<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 marzo 2008
Incensatario

No hay día más bonito en el año que el Domingo de Ramos. Si lo hubiera sabido, les habría endilgado el tema pascual hoy. Baste añadir que esta Semana Santa transcurre íntegramente por el horario hiemal moderno. Pascua invernal horaria, rara avis (<3%).





No se trata sólo de gobernar. Hay que hacerlo ver. Moldeando o modelando la realidad. Velándola. En España «Hospital de la Mujer» (650 googles). «Hospital Materno Infantil» (120 kilogoogles).







Bremaneurianamente: ein???????????




Dicen que es una injusticia; y la aprobaron ellos. Yo voy en dirección contraria, con el paso firme y la cabeza erguida. Escucho las plañideras modernas hablar del hombre y del voto. No oigo que sabían cómo ganar —un hombre, un voto— y ganaron en ciertos enclaves. Perdieron en muchos, sí, y por mucho; sabían qué hacer y no lo lograron. Sacan a pasear datos interesados, que no interesantes. Hablan de la proporcionalidad y me temo que sólo quieran convertir el parlamento en una inmensa encuesta deslocalizada.

Palabras claves: winner takes all, constituency, dar la cara, apegarse al terreno —lo que añoran las plañideras modernas—.

Me repito: hay una forma clara, nítida, elemental de determinar un ganador y miles de formas diferentes —obtusángulas, rectángulas y acutángulas— para repartir una tarta. Con más o menos nata. Aunque, comprendo, no es tema para un Domingo de Ramos. E incluso me pregunto qué hago abriendo un melón tan podrido. Propongo, eso sí, una transaccional: habida cuenta del aumento de censo sería conveniente aumentar el número de bajas señorías. Tiene oxímorones que la cámara territorial se actualice por población mientras que para la representatorial, verdes las han segado.

Ein Deutsches Post / last churrero

Herr qtyop,

le escribo mi correo alemán desde España, espero que no le moleste. Pronto hará seis años que emigré a Alemania y la presión para que retornemos se está incrementando. Hay, incluso, algunas posibilidades de hacerlo que ando averiguando estos días. Pero la pregunta que me hago (y que le hago) es ¿qué tiene que ofrecer un país ruidoso de edificios altos y muchos coches (y que además perrea)? ¿Se trata de la familia o del idioma?

¿Por qué motivo debería regresar a España?

Siga con salud,


Eine Spanisches Antwort / poytq


Qué decir, yo ya me estoy borrando de todo.

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 287
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 287 de 287


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Percival - 16 de marzo de 2008, 23:52:00 CET

La I Modernización fue la Expo (que por cierto, un arquitecto involucrado en la cosa me informó recientemente que el coste de la obra duplicó! el presupuesto).
La II ha sido ese carísimo tranvía de kilómetro medio y los proyectos de Metro (acaba de enterarme que hay uno consignado para Granada! qué carajo).
La III, ya sabemos, empieza porque Internet no nos costará un céntimo a los andaluces y se certificará en la torre esa que se elevará más alto que la Giralda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 23:53:00 CET

Me las piro, vampiro. No sin antes decirles que están a por uvas. Porque Neguev, hijos míos, es una morenaza y mujer de bandera (aunque después de soltar esto me parece a mí que ya no entro en el Mossad ni jarta de vino). En fin, que no os enteráis, joder.
--------
Rosiña, te quiero mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de marzo de 2008, 23:54:00 CET

[165] No se vaya a ir sin explicarme esto.

Montano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:54:00 CET

Las modernizaciones andaluzas las empezaron las cofradías, que fueron las primeras en tener páginas web...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de marzo de 2008, 23:55:00 CET

[181] Escrito por: J. A. Montano; 16 de marzo de 2008 23:36:00 CET
--
Vaya cosa, eso ya es viejo. Hasta elefantes han metido en la arena de Verona en una Aida, que coronaron la marcha triunfal soltando unas enormes, plastas talmente propias de un paquidermo bien alimentado

(y que dio pié al comentario de Toscanini sobre la calidad de la representación de aquella noche: no tengo nada mas que añadir a lo expresado por el señor elefante)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:55:00 CET

[204] Escrito por: Faustine de Morel; 16 de marzo de 2008 23:54:00 CET
[165] No se vaya a ir sin explicarme esto.
Montano.
_________________________________

Pues nada: es simplemente que observo desde la kdd aquella que existe *feeling* entre vosotras, ¿no? Yo siempre he sido un gran promotor de las amistades femeninas...

 

Escrito por: Blogger Percival - 16 de marzo de 2008, 23:55:00 CET

Las vocaciones antimodernas se renuevan de generación en generación. No hay más que leer los mínimos improperios que algún hooligan grosero ha despachado contra el bueno de Fernández Mallo y su obra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:57:00 CET

Hablando de Fernández Mallo y cía: si tuviese energía ensayística, escribiría un ensayito con este título, referido a los nocillas: "El venecianismo del píxel".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:57:00 CET

...o "Los venecianos del píxel".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de marzo de 2008, 23:58:00 CET

La verdad es que es un pecado que hayan escogido la nocilla... ¡existiendo los bucaneros! ¡Cuán distinta hubiera sido la cosa se se hubiesen llamado la Generación Bucanero! Y los libros de Mallo, cómo ganaban: "Bucanero Experience", etc.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:02:00 CET

203] Escrito por: Brazil: 16 de marzo de 2008 23:53:00 CET
Porque Neguev, hijos míos, es una morenaza y mujer de bandera
_________________________________

Mi judía (morena) favorita es Debra Winger: ¿se parece Neguev a Debra Winger? ¿O es, incluso, *aún* más guapa que Debra Winger? ¿En qué se parece, y en qué no se parece, Neguev a Debra Winger?

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de marzo de 2008, 0:02:00 CET

[211] Escrito por: J. A. Montano; 16 de marzo de 2008 23:58:00 CET

La verdad es que es un pecado que hayan escogido la nocilla... ¡existiendo los bucaneros! ¡Cuán distinta hubiera sido la cosa se se hubiesen llamado la Generación Bucanero! Y los libros de Mallo, cómo ganaban: "Bucanero Experience", etc.
--------------------
Bucanero, tigretón, pantera rosa, phoskito. Esa ha sido nuestra única experiencia.
Pero para contarlo se necesitaba la mirada de Baudrillard.
Y tanta modernidad aquí no nos ha sido dada, y cuando lo intentamos, nos dieron de lo lindo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

El Arena de Verona siempre será para mí el intermezzo de la Cavallería rusticana, a oscuras el escenario, todas (miles) las miradas concentradas en la breve luz del atril del director de orquesta. El silencio respetuosísimo, el cielo italiano, Mascagni.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de marzo de 2008, 0:04:00 CET

Si el rock ha entrado y se ha aclimatado en España, se debe a que es una música profundamente conservadora.
Aquí la Modernidad siempre ha sido descabezada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de marzo de 2008, 0:05:00 CET

Se me ha caido el mástil encima Brazil.
Buenas noches.


Montano.no se venLas rubias Le deseo buen viaje y quese encuentre con muchas mulatas de ojos verdes

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

Los gitanitos, leñe. O los Megatón, de serie B. Y qué decir de los Círculos Rojos, invitación al empacho porque los vendían de cuatro en cuatro.

Este marzo electoral es un mes Mallo, porque creo que está a punto de ser publicado el poemario de los pixels.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

Sin querer parecerme a sarónico, les dejo este enlace:
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/03/16/zapatero-chiquilicuatre-4747

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

215] Escrito por: Garven: 17 de marzo de 2008 0:04:00 CET
Si el rock ha entrado y se ha aclimatado en España, se debe a que es una música profundamente conservadora.
Aquí la Modernidad siempre ha sido descabezada.
________________________________

Bueno, junto al estólido Rosendo, está Guille Milkyway: nuestro Pessoa pop, con sus grupos-heterónimos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:07:00 CET

Y el Sr. Chinarro! En realidad, la Generación Nocilla debería haberse llamado la Generación Chinarro. Chinarro era el agujero negro de modernidad que había en el estólido mundo de los milikitescos payasos...

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de marzo de 2008, 0:07:00 CET

[219] Escrito por: J. A. Montano; 17 de marzo de 2008 0:06:00 CET

Bueno, junto al estólido Rosendo, está Guille Milkyway: nuestro Pessoa pop, con sus grupos-heterónimos.
---------------
Ud. lo ha dicho, pop, no rock. Hay diferencias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

Sicko, los nocillas habéis entrado como un elefante en una cacharrería en la cosa literaria; la cual, por cierto, tiene mucho de cacharrería.

No he leído Nocilla Dream ni su continuación, Nocilla Experience; he creído notar que la acogida crítica de esta última ha sido tibia...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

Hoy friker está hablando de fugitivos xde la justicia

A este chico la policía dbería darle una medalla. Les hace mejor propaganda que cualquier serie de esas de nos atorran a gritos en la pnatalla

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

Me sorprendió que la reseña de Nocilla Experience en El Cultural de El Mundo la firmase Senabre, cuyas opiniones sobre la literatura son más bien decimonónicas. Un crítico que no ha entendido siquiera las novelas de Marías no sé cómo va a valorar las de Fernández Mallo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 0:11:00 CET

Muy probablemente, Antonio Luque escribe mejor que la mitad de los advenedizos literatos post. Y vaya si perdurará.

Qué buena la teoría nocillesca de los fermiónicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:11:00 CET

[61] Esto, Garven: (Caray, cómo pueden cambiar las cosas y los ánimos a veces.) ¿Qué significa? ¿No se habrá molestado conmigo...?

:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:12:00 CET

El gran Fernández Mallo es el del poemario "Joan Fontaine Odisea". Lo recomiendo vivísimamente! En ese libro es un gran poeta. Como prosista es descuidado, es un prosista con pelusa, pero estimulante. Lo que me estoy temiendo es que todo ese asunto está amojamándose ya como una retórica... Al final pasará lo de siempre: los verdaderos artistas del grupo, se largarán enseguida de ahí, cagando leches. Y los burócratas se quedarán para rantabilizar el invento. Por Mallo apuesto (además, era fan de mi "Poema de 2006"): pero se encuentra en el momento más peligroso de su carrera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:12:00 CET

Todavía recuerdo una reseña firmada por Senabre de "Negra espalda del tiempo"; qué lamentable era. Una reseña digna de Rafael Conte, por la cantidad de sandeces que decía Senabre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:13:00 CET

134] Escrito por: Anónimo: 16 de marzo de 2008 22:51:00 CET

HOT BOYS
Saliendo del garaje el empleado se acerca hasta el parquímetro, parada yo ante él con el coche; me recoge la targeta para introducírmela , mientras deja caer con suavidad una caricia y nuestros dedos se rozan.
Cada mañana me ruborizo un poco más al ver su casco negro de motorista sobre el ordenador en la cabina de recepción.


La ilusión es así es: ligera, juvenil como brisa , sorprendente, alegre, y renovadora como un vuelo de alondra. Tiene los ojos pícaros y trazas de playboy.
A veces se hace el indiferente, pero sé que está atento a las cámaras de seguridad, para espiar la salida del coche.

Es ágil, bien torneado y amable.Y a ti estoy deseando olvidarte.¡Qué quieres!
-------------
Oye, quién eres, la del suzuki pistacho, la del opel plata, la del mercedes negro, la del renault verde? Sabes, cuarenta al dia pero ninguna deja caer un céntimo, los hombres algo mas.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de marzo de 2008, 0:13:00 CET

El martimonio, ésa aporía

Los hombres solo pensamos en follar, si homosexuales, se convierte en obsesión. Aún heteros y católicos, lo tenemos como una mota en el ojo ¿Sí o no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

(Bueno, jajaja, hablando de "El Poema de 2006" he de decir que ese sí que fue el momento más peligroso de mi *carrera*, jajaja!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:15:00 CET

Le he caído bien a alguien aquí, aparte de a Adrede, que ya me ha dicho que le caigo bien a su manera. ¿A Alguna mujer quizá? Yo soy de la generación Calimero, a mí, todo me parece una injusticia. Este país es injusto de cojones. La vida es injusta, joder. Muy injusta.

Álvaro de Albatros

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

[230] Escrito por: El Sablista Escapista; 17 de marzo de 2008 0:13:00 CET

El martimonio, ésa aporía

Los hombres solo pensamos en follar, si homosexuales, se convierte en obsesión. Aún heteros y católicos, lo tenemos como una mota en el ojo ¿Sí o no?
--------------
Puto genio. Ahora bien, las lentejas que te las haga la zorra esa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

La literatura española moderna sólo tiene una salida: la iniciada por Pedrito de Répide -castizo y dengue, según Ruano, que era fino y malo- y continuada por el propio Ruano, por Umbral y por mí mismo. O sea, el cachondeo nacional.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

El que es patético como crítico es Germán Gullón, ¿se han fijado? ¡Qué lejos está, en juicio y en prosa, de su padre! El otro día escribió una reseña estolidísima sobre "Chesil Beach". Es un hombre, además, de un inquietante puritanismo. Yo fui a la presentación que hizo en la Fnac de Madrid, en el 2000 o el 2001, de "Que te follen, Nostradamus", de Roger Wolfe (por cierto, no he hablado aquí nunca de mi admiradísimo Roger Wolfe), ¡y el tipo no fue capaz de decir ni una sola vez el título!

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

[222] Escrito por: Adrede; 17 de marzo de 2008 0:08:00 CET

Las críticas coinciden en no mojarse, lo cual las desacredita como críticas.

Nocilla Experience lo tengo por la mitad y es como Led Zeppelin II. O el segundo padrino. Más de lo mismo -no sé qué innovación esperaba aquí la crítica- pero con un punto más de interés.

Me sobran de momento algunas de las reseñas copiadas.

El debate sobre el decálogo Verdú ha tenido momentos de enorme altura. Mallo está siendo valiente al asumir el desafío de defender su idea y no plegarse a quienes le ningunean desde el inmovilismo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

Albatros, me has caído bien. Lo que pasa es que si no me meto con alguien, me falta algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:19:00 CET

Siiiiiiiiiii, es verdad. Solo pensamos en follar. Y como no podemos follar a todas las que nos gustaría, pensamos que la vida es injusta con nosotros. Nuestra existencia es un drama.

ÁdA

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

No recuerdo ahora ninguna reseña de Germán Gullón. Su padre, desde luego, era un crítico excepcional. Recomiendo a las jóvenes gentes de la Generación Nocilla -Mallo es benetiano- que se hagan con la edición de los relatos de Benet -"Una tumba"- que preparó Ricardo Gullón: su estudio introductorio es lo más atinado y esclarecedor que se ha escrito sobre la narrativa de Juan Benet.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:21:00 CET

[236] Escrito por: Sickofitall; 17 de marzo de 2008 0:17:00 CET
Nocilla Experience lo tengo por la mitad y es como Led Zeppelin II. O el segundo padrino. Más de lo mismo -no sé qué innovación esperaba aquí la crítica- pero con un punto más de interés.
_________________________________

Bueno, el asunto es que Mallo tenía escritas las tres nocillas desde el principio, como ha repetido siempre. Entiendo que haya ido publicándolas por partes, para no resultar excesivamente abrasivo... pero quizá lo más coherente hubiese sido sacar el tochazo de una vez, en plan: "ahí queda eso", y después ya se verá. De lo contrario, corría el riesgo de lo que, de hecho, le está pasando: que se piense que se ha estancado ahí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:22:00 CET

Mi Ricardo Gullón, además del del Modernismo y el 98, es el que escribió sobre Octavio Paz: hizo un ensayito memorable sobre éste.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:22:00 CET

A mí Fernández Mallo me cae bien porque le gusta Umbral y para mí eso es suficiente. Le dijeron, junto a noventa escritores más, que definiera a Umbral con un adjetivo. "Medular", dijo. Bingo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

Miren, esta es la "crítica" de Germán Gullón sobre "Chesil Beach", aparecida hace dos o tres jueves en El Cultural:

* * *
CHESIL BEACH

Cuando la novelista irlandesa Anne Enright ganó el premio Booker 2007, superando en votos a Ian McEwan (Aldershot, 1948), algunos lectores estuvieron en total desacuerdo con el veredicto del jurado. A este crítico, sin embargo, le pareció un merecido honor. La principal razón es que The Gathering (La reunión), de Enright, ofrece una complejidad narrativa superior, debido a la simple razón de que Chesil Beach es una novela corta. Además, Enright posee una innegable capacidad imaginativa para representar el mundo un tanto mohoso, pasado de moda, que se respira en buena parte de Inglaterra y de Irlanda. La ficción de McEwan manifiesta, en cambio, mayor fuerza para retratar a la sociedad que mira hacia el futuro y con protagonistas de clase media alta en vez de la clase media a secas.

McEwan, uno de los destacados novelistas europeos actuales, pertenece al grupo de narradores de talento excepcional que escriben en lengua inglesa, como John Banville, Julian Barnes, Martin Amis y Rushdie. El inglés de McEwan es digno de nota, pues le permite auscultar su sociedad con un instrumento que sirve para conocer bien las costumbres ciudadanas contemporáneas. Y por tratarse ahora de una novela corta, la escritura resulta intensa, se nota que el autor se volcó en la página, corrigió con sumo cuidado el texto, y por ello sus descripciones de lugares, de interiores y de personajes, exhiben una enorme condensación del dibujo narrativo.
El tema de la novela, la falta de apetito sexual de Florence, la protagonista, se manifiesta abiertamente en la peor oportunidad imaginable, el día de bodas. Hasta el momento la pareja no había llegado más allá del escarceo juguetón, el darse algún beso, aunque ya la joven cuando sentía la lengua del prometido en su boca experimentaba cierto desagrado, de invasión de su persona. Edward, el marido, un muchacho de constitución fuerte, necesita pocos alicientes para que su masculinidad se despierte. La novela se situa en los años 60 del siglo XX, cuando comenzó la revolución sexual que abrió las puertas a una mayor implicación femenina en este terreno. No olvidemos que este aspecto sexual de los 60 abrió las puertas a una mayor relación corporal entre las gentes debido al creciente número de emparejamientos; desde entonces estamos más unidos unos con otros.
La escena inicial de la novela cuenta precisamente la noche de bodas, cuando los esposos se sientan a comer en la intimidad de la habitación de un hotel en Chesil Beach. La descripción de la cena resulta una excelente pieza de literatura costumbrista. Se cuenta cómo era el menú, los camareros, la comida abominable, típicamente inglesa de la época, falta de toda imaginación culinaria. Luego la pareja pasa al dormitorio, y McEwan logra otro excelente momento narrativo. La inexperiencia de los novios y una malhadada maniobra roban de encanto este encuentro. Florence corre a la playa y Edward la sigue una hora después.

La carrera profesional de ella, una violinista de talento, progresará con éxito, mientras que él no pasa de ser un comerciante de discos vinilo. Conocemos también a los padres de ambos, adinerados los de ella y asalariados los de él, que resulta un estudio en contrastes entre la vida de clases sociales distintas. Lo más interesante del texto se encuentra en su meollo, el dilema sobre qué es mejor, vivir disfrutando de múltiples experiencias sexuales, una posibilidad muy contemporánea, o situar por encima del deseo el concierto en sensibilidad entre las personas. El dilema resulta un poco rebuscado, y este lector rechazó en la primera lectura la situación como un simple caso de frigidez de Florence.

Pensé que el narrador hacía de abogado del diablo al sobrevalorar la aportaciones espirituales y desdeñar la influencia del cuerpo en las relaciones humanas, quizás me equivocaba, porque las páginas finales donde se dilucida el asunto revelan una exquisita sensibilidad autorial.

Las novelas de McEwan manifiestan siempre un encanto especial, pues crean una atmósfera muy del presente, que proviene, pienso yo, de un dinamismo narrativo propio. Sus historias no buscan responder, como es habitual, a por qué un personaje hace una cosa (Enright), sino a mostrarnos las acciones de los personajes, las situaciones que revelan su personalidad. Es como si Florence y Edward jugaran al juego de la vida, y el autor nos mostrara sus estrategias, sus maneras de ser, de comportarse. Quizás Henry James se vislumbra en el trasfondo.

GULLÓN, Germán

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:25:00 CET

242] Escrito por: Adrede; 17 de marzo de 2008 0:22:00 CET
A mí Fernández Mallo me cae bien porque le gusta Umbral y para mí eso es suficiente. Le dijeron, junto a noventa escritores más, que definiera a Umbral con un adjetivo. "Medular", dijo. Bingo.
______________________________

También le gusta Bernhard, y eso para mí va a misa.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:25:00 CET

[235] Escrito por: J. A. Montano; 17 de marzo de 2008 0:17:00 CET

El que es patético como crítico es Germán Gullón, ¿se han fijado? ¡Qué lejos está, en juicio y en prosa, de su padre! El otro día escribió una reseña estolidísima sobre "Chesil Beach". Es un hombre, además, de un inquietante puritanismo. Yo fui a la presentación que hizo en la Fnac de Madrid, en el 2000 o el 2001, de "Que te follen, Nostradamus", de Roger Wolfe (por cierto, no he hablado aquí nunca de mi admiradísimo Roger Wolfe), ¡y el tipo no fue capaz de decir ni una sola vez el título!
--------------------------

A lo mejor fue porque Nostradamus estaba allí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:26:00 CET

"El tema de la novela, la falta de apetito sexual de Florence"

jajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:27:00 CET

- A ver, Gullón, dígame el tema de la novela.

- La falta de apetito sexual de Florence

- Bien, bien. Puede marchar al recreo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 0:28:00 CET

[240] Escrito por: J. A. Montano; 17 de marzo de 2008 0:21:00 CET

[236] Escrito por: Sickofitall; 17 de marzo de 2008 0:17:00 CET
Nocilla Experience lo tengo por la mitad y es como Led Zeppelin II. O el segundo padrino. Más de lo mismo -no sé qué innovación esperaba aquí la crítica- pero con un punto más de interés.
_________________________________

Bueno, el asunto es que Mallo tenía escritas las tres nocillas desde el principio, como ha repetido siempre. Entiendo que haya ido publicándolas por partes, para no resultar excesivamente abrasivo... pero quizá lo más coherente hubiese sido sacar el tochazo de una vez, en plan: "ahí queda eso", y después ya se verá. De lo contrario, corría el riesgo de lo que, de hecho, le está pasando: que se piense que se ha estancado ahí.
__________________________________

A mí me parece que su camino es el correcto, aun admitiendo el peligro de que para cuando salga Nocilla Lab el mercado habrá desinflado el globo.
Pero hay que tener en cuenta que el primer nocilla fue un salto al vacío desde pequeña editorial cuya notoriedad sobrepasó las expectativas y permitió primero las reediciones -especialmente importante, en términos de difusión, la de Círculo- y después el fichaje por una major.

Resulta paradójico que con un estilo que desafía la velocidad de la edición antigua mediante la permutación de argumento lineal por argumento informativo, a Mallo se le esté cuestionando precisamente por un supuesto estancamiento. (Y las novelas, en buena lógica de mercado y explotación del producto, van a salir año a año).

En cualquier caso, a los autores catalogados como modernos siempre se les presenta este reto de incorporar novedad a cada nueva creación que fabrican. Me parece un estímulo favorable a su propia realización como artistas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:29:00 CET

[245] Escrito por: Adrede; 17 de marzo de 2008 0:25:00 CET

A lo mejor fue porque Nostradamus estaba allí.
''''''''''''''''
A pesar de lo pequeñita que la tienes, o gracias a ello, eres un gigante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:29:00 CET

247] Escrito por: Adrede; 17 de marzo de 2008 0:27:00 CET
_________________________________

Exacto: parece una redacción escolar, ínfima. Supongo (¡espero!) que escribió la reseña con el tiempo apretándole, y sin haberse leído bien la novela. De otro modo, no se explica.

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 0:30:00 CET

A Jorge Valdano, por ejemplo, lo deberíamos haber dejado en el siglo XX.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

Sicko, lea a Pedrito de Répide -castizo y dengue-, gran cronista municipal de Madrid. Del Ulises de Joyce se dice que a partir de sus páginas podría reconstruirse Dublín; otro tanto puede decirse de "Las calles de Madrid", de Pedrito de Répide -castizo y dengue- a quien hoy ni los madrileños leen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

248] Escrito por: Sickofitall; 17 de marzo de 2008 0:28:00 CET
________________________________

¿Usted estuvo leyendo el blog de Vicente Luis Mora en 2005-2006? Allí se cuajó todo. Mallo participaba muchísimo, y hablaba entonces de usar ciertos recursos del márketing para publicar su novela y que tuviera repercusión. Estuvo muy bien aquello. Desde allí pudo asistirse al embrión del asunto (creo que aún estará colgado, en los archivos).

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 0:35:00 CET

Creo recordar que el hijo de Cela adjetivó a Umbral como 'infiel'.
Un ajuste en seis letras, qué cabronazo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:36:00 CET

Yo en aquellas navidades del 2005 al 2006 tuve dos grandes deslumbramientos poéticos: el de "Contrucción" y el de "Joan Fontaine Odisea". Por eso me puse a jugar con lo del "Poema de 2006", como conté en el prólogo. Aunque yo no soy poeta, claro está: sólo un excelso prosista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:36:00 CET

247] Escrito por: Adrede; 17 de marzo de 2008 0:27:00 CET

- A ver, Gullón, dígame el tema de la novela.

- La falta de apetito sexual de Florence

- Bien, bien. Puede marchar al recreo.
----------------
Una vez me comì una alumna, un tanto desganada, para que fuera entràndole gusto a la vida -Florende de Boiguenart-Soully de Soucho et Orleans, o algo asì- y al sacarse las bragas se las puso en la cabeza a una virgen de Lourdes de tamaño natural que tenìa en su habitaciòn: "es para que no se lo diga mis padres"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:36:00 CET

Por cierto, ¿sabían que el escritor español preferido por Onetti era Pemán? Sí, sí, Pemán. El gran Onetti, admirado hoy por todos los modernos casi tanto como Borges, era feliz leyendo a Pemán.

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

[253] Escrito por: J. A. Montano; 17 de marzo de 2008 0:33:00 CET

Rastrearé, puede ser ilustrativo. El propio Mallo tiene blog nuevo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

jajaja, y eso que tus alumnos siempre han sido, como diría tu paisano, cráneos privilegiados!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:39:00 CET

257] Escrito por: Adrede; 17 de marzo de 2008 0:36:00 CET
Por cierto, ¿sabían que el escritor español preferido por Onetti era Pemán? Sí, sí, Pemán. El gran Onetti, admirado hoy por todos los modernos casi tanto como Borges, era feliz leyendo a Pemán.
______________________________

Eso me confirma algo que ya sabía: los grandes (los *verdaderamente* grandes) nunca nos hemos avergonzado de nuestras aficiones menos prestigiosas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:39:00 CET

previlegiado, querrá decir: cráneo previlegiado!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:41:00 CET

Tiene usted ahí la dirección del blog de Mallo? No sabía que tenía uno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:41:00 CET

¡Exacto! Es como cuando los borgianos -un coñazo la mayoría, para qué negarlo- dicen no entender la admiración de Borges por escritores menores como Chesterton o H.G.Wells. Más o menos lo mismo ocurre con la admiración de Onetti por Pemán -no correspondida: Pemán pensaba que cómo iba un uruguayo a escribir con la gracia de un gaditano; no le faltaba razón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

jaja, cierto, previlegiado, previlegiado.

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

Pocas declaraciones más desafiantemente incorrectas que la de Berlanga cuando le llovieron goyas por Todos a la Cárcel y reivindicó desde el podio al cine de ¡Mariano Ozores!

Qué libertad la de Berlanga, no pudieron colocarle la chapita antiguerra.

Ahí, en la cuestión de la independencia, da cie.rto resquemor la incorporación de los poperos Mallo y Kiko Amat al entorno Prisa. Son fichajes buenos para el imperio pero muy comprometedores para los fichados

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:43:00 CET

254] Escrito por: Sickofitall; 17 de marzo de 2008 0:35:00 CET

Creo recordar que el hijo de Cela adjetivó a Umbral como 'infiel'.
Un ajuste en seis letras, qué cabronazo.
'''''''''''''''''
ya bien explicò Dali por qué no querìa tener hijos...

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 0:44:00 CET

El blog se llama el hombre que salió de la tarta.

http://www.alfaguara.santillana.es/blogs/elhombre

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:46:00 CET

¿Quién sería mi Pemán, entre mis aficiones? Me parece que Luis Antonio de Villena. Me he pasado media vida leyendo con pasión a Luis Antonio de Villena... y otra media teniendo que dar explicaciones por tal explicación. (Hablo, en realidad, del Luis Antonio de Villena hasta "Chicos", inclusive. Después, fue ya Pemán-Pemán para mí.)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de marzo de 2008, 0:47:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:47:00 CET

[264] Escrito por: Adrede; 17 de marzo de 2008 0:43:00 CET

jaja
''''''''''''''''
la verdad, a veces pareces andacruz

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

El hombre que salió de la tarta, jajaja: está muy bien!

Por cierto, encuentro esta frase sintomática en su biografía del blog: "En 2007 fue galardonado con el Premio Ciudad de Burgos de Poesía por su libro Carne de Píxel". Obsérvese el contraste entre la *modernidad* del título y la *caspidad* del nombre del Premio. Eso lo dice todo, me parece.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:49:00 CET

El tiempo es implacable. Hace treinta años Juan Goytisolo decía que leer a Pemán, a Foxá o incluso a Azorín era motivo para avergonzarse. Hoy, cuando más libertad hay, son cada vez más quienes leen con placer a Pemán, a Foxá o incluso a Azorín, mientras que nadie cita a Goytisolo por temor a no ser tomado en serio. Pasó hace unos días, cuando se publicó en El País una carta lamentable en que Goytisolo reprochaba a Rosa Montero que elogiase como escritor a Ruano.

Qué mal envejecen algunos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:51:00 CET

Rosiña, qué tienes en contra de los altramuces, con lo bien que nos hemos llevado siempre con los galelos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:52:00 CET

Goytisolo, por cierto, ha patrocinado peligrosísimamente a Ferré, Carrión, Fernández Porta y otros del grupo nocilla... Si a mi me apoyara Goytisolo, temblaría: es una mano amojamada, amojamante.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:55:00 CET

Sí, Goytisolo no pierde oportunidad. Supongo que es consciente de la pobreza de su obra literaria y querrá al menos pasar a la posteridad como mentor de un generación. Triste.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:55:00 CET

A los altramuces en el pueblo de mis padres (un pueblito andaluz del interior, de casitas blancas y tal) les llaman de un modo prodigioso y exactísimo: "chochitos de mosca".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 0:56:00 CET

237] Escrito por: Adrede; 17 de marzo de 2008 0:17:00 CET

Albatros, me has caído bien. Lo que pasa es que si no me meto con alguien, me falta algo.
----------------
te falto yo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:57:00 CET

Pues a mí me encantan los chochitos de mosca como aperitivo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 0:57:00 CET

Rosiña, tú no me faltas; tú me colmas.

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 0:58:00 CET

Goytisolo es un Bowles con calzoncillos Abanderado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de marzo de 2008, 0:59:00 CET

En fin, señores, llegó la hora de mi adeus. Soy consciente del socavón al que someto a este blog, con mi ausencia. Pero lo superaréis, sin duda. Son ustedes unos resistentes contrastados. Sabrán soportar el sopor de los días sin mí, del mismo modo que la humanidad soportó la ausencia de Billy Wilder. El mundo se opaca un poco, pero no es para tanto. Quizá venga otro con el 15% de mi chispa: con eso relumbrará.

Adeus, amigos! ADEUS ADEUS ADEUS!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 1:00:00 CET

[276] Escrito por: J. A. Montano; 17 de marzo de 2008 0:55:00 CET

A los altramuces en el pueblo de mis padres (un pueblito andaluz del interior, de casitas blancas y tal) les llaman de un modo prodigioso y exactísimo: "chochitos de mosca".
-----------------
Nada como los andacruces para sacarnos las ganas de follar. Menos mal que en Galicia laten el mar y los corazones con otras violentas ausencias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 1:00:00 CET

Por cierto, al hilo de lo escrito por Montano sobre Gullón, me he acordado de lo que le dijo Pérez de Ayala una vez a Ortega:

- Muy bueno su artículo de hoy, Ortega. Llegará a escribir como su padre.

 

Escrito por: Blogger Percival - 17 de marzo de 2008, 1:00:00 CET

Por chochitos de vieja los conozco yo. Mejores que las habas crudas, desde luego, que son la oveja negra de los acompañamientos granadinos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de marzo de 2008, 1:01:00 CET

Yo también me retiro, que mañana madrugo.

No forniquen mucho esta noche, que estamos en fechas de fervor religioso.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de marzo de 2008, 1:32:00 CET

"LAS ALIANZAS SE HARÁN DE ACUERDO CON EL PSE"
Patxi López: "Zapatero nunca dará el aval a una consulta"
Después de que Urkullu advirtiera este sábado que la disposición del PNV al diálogo pasaba por no renunciar a las "ideas", Patxi López se ha mostrado convencido de que Zapatero no avalará el referéndum secesionista. "Las alianzas se harán siempre de acuerdo con los socialistas vascos", ha proclamado el secretario del PSE, que atribuye sus resultados a que "se ha comprendido muy bien lo que se intentó hacer para acabar con la violencia", en alusión a la negociación con ETA. Del atentado, ha dicho que sus efectos serán "difíciles de calcular".
---------------
Que sí, Patxi, que sí.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de marzo de 2008, 1:38:00 CET

http://santiagonzalez.blogspot.com/
------------
"Soy muy conocido y popular y no necesito hacer un gran esfuerzo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de marzo de 2008, 3:48:00 CET

Yo sin Adrede me siento feliz cual Tarzan sin Chita, quiere decirse, me pongo corbata y me voy de putas. Ahora mismo, a Pigalle con sus luces vibrantes de ingleses/as descabalgadas para un Hemingway joven que se me parece.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes