<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 marzo 2008
La cabina


El gran perdedor del debate del lunes fui yo, puesto que se me derramó una jarra de cerveza (¡sic!) en el teclado de mi portátil nuevo mientras lo comentaba en el Nickjournal. El accidente me sumió en un profundo estado de melancolía, y el resto del debate me llegó ya como un ruido de fondo de mi desolación, mientras desenchufaba el cacharro, lo vaciaba (¡sic!) y trataba de calibrar el estropicio. No pintaba bien: la ruda cerveza entre los sofisticados microchips debía de ser equivalente a una invasión vikinga en la casa de Bill Gates (algo así como el asalto al chalet pijo en La naranja mecánica). El final es infeliz: a la mañana siguiente, ya seco, el portátil no resucitó. Me pasé un par de días dando vueltas hasta que al final lo dejé en el taller y aún no me han dicho si tiene arreglo, ni cuánto me costará.

Cuento esto para que se conozca en qué estado de abatimiento he vivido este último tramo de la campaña electoral. Lo he percibido todo de un modo más calmado (o quizá cansado), pero también más pesimista. Un poco al borde de la rendición. El debate lo terminé recibiendo más aceradamente y el gran perjudicado (si es que necesitaba serlo más, a mis ojos) fue Zapatero. En verdad que este hombre encarna todo lo que yo detesto en un político: la falta de pragmatismo, la cursilería, la ramplonería, el engolamiento, el chantajismo emocional. Su llamado talante es un cerco: un intento de autoblindaje ventajista. Dice “yo no crispo, yo estoy por la simpatía”, mientras te mete el dedo en el ojo. Y si protestas, ya estás crispando y rompiendo el buen rollito... La campaña electoral del PSOE es peligrosísima. Está vendiendo, realmente, elementos que no tienen nada que ver con la política, sino con los manuales de atoayuda: la alegría, el optimismo, el “no ser cenizo”, el pertenecer a una mayoría feliz (“somos más”). Es ya un descarado abuso de la retórica publicitaria: pero ni siquiera de la propaganda política, sino de la estricta publicidad de los productos, que para venderte un perfume te habla de lo mucho que vas a follar con él. El PSOE no sólo está vendiendo cosas que no puede dar la política, sino que la política ni siquiera debería ofrecer. (A estas alturas de la Historia, no podemos ser inocentes a este respecto).

El día del debate había descartado prestarle mi voto al PP, en favor de UPyD y/o Ciutadans. Ahora vuelvo a no estar seguro. Es mi zozobra de toda esta legislatura: el PP no ha hecho nada por ganarse el voto útil, e incluso parece haber estado haciendo esfuerzos por espantarlo. Pero me parecería tan catastrófica otra victoria de Zapatero, que no termino de descartar la idea. Yo me identifico con las propuestas de UPyD y Ciutadans (y quizá me identificaría, en realidad, con un PSOE que fuese decente). ¿Pero sirve de algo votar a estos partidos, en una circunscripción como la mía? Es una duda que ya sé que me acompañará hasta la cabina del colegio electoral. Este año pienso meterme en ella unos minutos, para pensar y tomar la decisión definitiva. En realidad, para el elector zozobrante, que está contra Zapatero, pero no le perdona al PP que lo haya hecho tan mal, la cabina electoral será algo así como la cabina telefónica aquella en la que se metía López Vázquez y ya no podía salir, en su colapso de terror. Yo me meteré pasado mañana en la cabina, emitiré mi voto y saldré igualmente insatisfecho, porque, vote lo que vote, sabré cuál es el fallo y dónde está la fragilidad.

En cualquier caso, vote o no vote al PP el domingo, algo he aprendido en esta legislatura: que votar a este partido no te hace “de derechas”. Puede que, tal y como están las cosas, ocurra justo lo contrario. La más abyecta estrategia del PSOE durante estos cuatro años ha sido la de demonizar al PP, que es lo mismo que demonizar a media España. Se ha puesto de moda la acusación de “facha”. A cualquiera que ha disentido del Gobierno se le ha acusado de facha. Se ha extendido, entre determinados sectores, un miedo a ser acusado de facha que es equivalente al miedo a la impureza de sangre en nuestro siglo XVII. Pero el mecanismo es tan soez, que muchos progresistas nos hemos curado en esta legislatura precisamente de ese miedo: y no sólo hemos perdido el miedo a que nos acusen de fachas, sino que hemos llegado a pensar que hoy en día no puede ser auténticamente progresista aquel que no esté dispuesto a correr el riesgo de ser llamado facha. Los supuestos progresistas que se refugian en la tribu y en esa cursilona “trinchera de la alegría” no son más que cortesanos al servicio del Poder.

Históricamente se ha visto algo muy triste en España: triste y preocupante. Cuando ganó el PP sus primeras elecciones, en 1996, me alegré porque consideré que con eso se consolidaba la Transición. Ésta tenía que pasar la prueba de que la derecha gobernase democráticamente, y la pasó. Pero fue entonces cuando empezó a ocurrir algo que no me esperaba: la no aceptación de este hecho por parte de la izquierda. El primer atisbo de tal actitud se produjo cuando Felipe González sacó el famoso dóberman en las elecciones de 1993. En el último tramo del Gobierno de Aznar, dicha actitud de la izquierda se desbocó, con las movidas del chapapote y la guerra de Irak. Lo que en principio eran protestas legítimas, derivaban en acusaciones al PP de partido antidemocrático o de extrema derecha. Durante esta legislatura esa actitud se ha convertido en norma. Mi conclusión es pesimista. Parece que finalmente la Transición se ha detenido o quebrado en este punto: en la incapacidad de la izquierda para aceptar (para considerar legítimo) un gobierno democrático de la derecha. Si no se resuelve esto, no acabaremos bien.

A diferencia de López Vázquez, los electores podremos salir de nuestras cabinas el domingo. Lo que no sabemos es qué país nos encontraremos fuera. Ojalá no echemos de menos habernos quedado encerrados, por no ver lo que se avecinaba.

(Escrito por J.A. Montano)



El Blogmaster anuncia la próxima inauguración de un servicio de encuentros digitales en
este nuestro nickjournal. Los detalles se irán publicando poco a poco. De momento, fecha,
hora e invitado para la solemne inauguración:

Invitado: Arcadi Espada.
Día: lunes 10 de marzo del 2008
Hora: 20h30m CET
(se ruega netiqueta)

Detalle: Mientras dure el encuentro digital el nickjournalarcadiano permanecerá moderado. Los comentarios serán seleccionados y liberados al ritmo que permitan las respuestas del invitado. Lamentablemente no podemos moderar una página (la del encuentro) y liberar otras (la 'normal' del día). A la finalización del encuentro el nickjournalarcadiano volverá a su estado natural de putochat.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:39:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 693
1 – 200 de 693 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 9:51:00 CET

Anónimo dijo...
Que les den por el culo a los intelectuales.
----------------
¡Y no sólo a los intelectuales y a los inteligentes! ¡Que te den por culo a ti también!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 9:51:00 CET

[0]
(El texto de la entrada estará disponible en poco tiempo.)
______________

¿Y para qué?

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 9:51:00 CET

aghhh, agghhh, aaaagggghhhhhhh!!!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de marzo de 2008, 9:52:00 CET

La Dirección lamenta comunicar a sus exquisitos lectores que el autor, al parecer, ha sufrido una descarga eléctrica, al derramar el after shave esta vez sobre el monitor mientras sostenía el secador de pelo en la otra mano que, amén de provocarle que se le saltaran todos los dientes como palomitas recien hechas, le ha dejado las uñas fatal, incapacitado temporalmente para el tecleado de mensajes y textos.

Se puede leer hoy a Arcadi que va fenómeno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 9:52:00 CET

Anónimo dijo...
Que les den por el culo a los intelectuales.
---------------------
¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!
Vota PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 9:55:00 CET

[1] Así, Fede, así. Por el orgasmo hasta la victoria final

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 9:58:00 CET

(0)

Se presiente texto sobre la adicción bloguera. Veremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:01:00 CET

Estimado Sr Espada:
Después de leer sus comentarios, compruebo que los puntos "oscuros" que presuntamente demuestran que Bernat Soria engañó en su CV, realmente reflejan que usted no está muy al tanto del funcionamiento de la carrera académica e investigadora en España.
Un ejemplo: cuando uno se va de postdoc a un centro extranjero, no tiene por qué publicar con los directores de los grupos de trabajo; de hecho, suele ser bastante habitual. ¿Ha preguntado acaso a los profesores Neher o Sakmann sobre el tema?. Para hacerlo, no tiene más que, por ejemplo, ir a la página web del Max-Planck-Institute für biophysikalische Chemie en Göttingen y buscar el correo electrónico de contacto del Prof. Neher (seguro que le responderá encantado).
Por otra parte, estaría bien conocer algún detalle del curriculum de su informante anónimo: ¿no será algún ego herido de alguna Facultad de Medicina levantina que piensa que él sí que hubiera merecido ser nombrado ministro?.
Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 10:03:00 CET

Arcadi es un sinvergüenza.

En la página de la NUS (Universidad de Singapur) podemos encontrar esto: http://www.nus.edu.sg/intro/story_stemcell.shtml

The collaborators include Professor Bernat Soria, who holds the Chair as Professor of Physiology and Director of the Institute of Bioengineering, Alicante, Spain, and is presently an Adjunct Professor with the NUS Department of Surgery, Professor Sir Roy Calne, who is the Professor of Surgery Emeritus, Cambridge University, UK. He was knighted by the Queen in 1996 for his pioneering work in the field of Medicine, Associate Professor John Isaac, who is currently Acting Head of the NUS Department of Surgery. He is also concurrently Senior Consultant, Head of Hepatobiliary Pancreatic Surgery Division, and Post Graduate Education Director at the Department of Surgery, and Senior Consultant, Liver Transplantation Service at the National University Hospital, and Dr Susan Lim, Founder, Chairman and CEO of Stem Cell Technologies (i) Pte Ltd, who is an accomplished general surgeon in active surgical practice and is known in Singapore and Asia as the first surgeon to have successfully pioneered and performed liver transplantation in this region.

Lo que demuestra que Soria fue profesor adjunto, no visitante (que no es lo mismo ni de lejos)como quiere hacernos creer el mendaz Espada, y que el resto de colaboradores, no eran nacionales.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de marzo de 2008, 10:04:00 CET

[Visto que impúdicos impresentables como Zerolo son iconos de este PSOE zapateresco el votar cualquier otra cosa no es sino cuestión de buen gusto].

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 7 de marzo de 2008, 10:04:00 CET

Montano: le sienta bien el aire limpio de cubierta. Debería subir más a menudo por ahí y vagar menos por estas sentinas, que el aire viciado de por aquí no parece hacerle ningún bien.

Buena entrada, sí señor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 10:04:00 CET

AUTOCRÍTICA CLARIVIDENTE

¡Impresionante ejercicio de autocrítica y de sinceridad por parte del miserable Luis del Chino en su nefando blog!

"Porque hace falta un valor que te cagas para mirarse todas las mañanas al espejo y comprobar que ya no eres otra cosa que un mierda que ha renunciado a su propia dignidad a cambio de entrar en el circuito."

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 10:06:00 CET

belaborda dijo...
[Visto que impúdicos impresentables como Zerolo son iconos de este PSOE zapateresco el votar cualquier otra cosa no es sino cuestión de buen gusto].

7 de marzo de 2008 10:04:00 CET
--------------
¿Y qué me dice de los obreros, sucios y malolientes? ¡Qué ordinariez!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:08:00 CET

Bueeenooo...Aceptamos pulpo como animal de compañía y Bernat Soria como profesor adjunto de la Universidad de Singapur

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 10:08:00 CET

Donde esté Vicente "Saza" Martínez Pujalte...o el mismísimo Carlos Fabra...que se quiten ordinarios como el maricón ese de Zerolo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:09:00 CET

ENTREVISTA al ESCRITOR Vicente Luis Mora

En los próximos días va a tomar posesión como director del Cervantes en Alburquerque (EEUU). Háblenos de este nombramiento. ¿Qué supone para usted este nuevo reto?

--Es un desafío personal y profesional, supone romper con un trabajo, con un modo de vida, con una ciudad e incluso con un país, pero creo que hay ciertos retos que uno no puede dejar pasar. También es bueno salir, sumergirse en otra cultura, y defender la propia (pues eso es lo que hace el Instituto Cervantes, difundir la lengua y la cultura españolas) desde el extranjero.
********************

César Antonio Molina: El rumor del tiempo
Categoria: General — Vicente Luis Mora

César Antonio Molina
El rumor del tiempo. Antología poética (1974-2006); Galaxia Gutemberg, 2006
Prólogo de Antonio Gamoneda; selección y epílogo de Julián Jiménez Heffernan


Estamos ante un volumen que constituye un lujo literario por muchos motivos. Primero y más importante, por la necesaria poesía que recupera para el gran público: buena parte de la vasta obra poética de César Antonio Molina (1952), que yacía muy perdida en ediciones ya lejanas o difíciles de encontrar. Segunda, por la excelente edición, como todas las de esta colección eximia de Galaxia Gutemberg / Círculo de Lectores, que incluye un extraño pero interesante prólogo de Antonio Gamoneda. Y tercero, por suponer la recuperación de Julián Jiménez Heffernan para la crítica de poesía española contemporánea, que parecía haber abandonado tras su excelente ensayo Los papeles rotos (2004); a su cargo corre la selección de poemas y un esclarecedor y denso epílogo que cierra el libro.

César Antonio Molina guarda en sí varias personas: un poeta, un dietarista capaz de aunar biografía y ficción en una mezcla verosímilmente literaria (Regresar a donde no estuvimos, Vivir sin ser visto), un narrador con varios títulos a la espalda, un gestor cultural de éxito, un periodista, un profesor, un traductor y un ensayista (véase su Sobre el iberismo) notables. Comparece aquí con la que quizá es su máscara más verdadera, la de poeta, en una selección de todos sus poemarios Heffernan ha preparado ahondando en algunos de sus topos y relegando otros también interesantes, como lo que denominaríamos la parte “celta” de la poesía de Molina, aunque visto el resultado parece que, en efecto, la línea de escritura “costera” elegida por el editor es más feraz y une todas las épocas de su práctica poética.

Yo señalaría tres fases en la poesía de Molina. En primer lugar, una etapa que iría desde los inicios hasta su obra en gallego A fin de Fisterra (1988), caracterizada por un hálito novísimo: preocupación culturalista, cultivo del lenguaje retórico y puntuales apariciones de metapoesía, habituales del grupo de poetas (Talens, Villena, Colinas, etc.), que siguieron de cerca los pasos de los antologados por Castellet hasta el final de los ochenta, cuando éstos llegaron a la cátedra. En Para no ir a parte alguna (1994) la poesía de Molina entra en una corta fase de normalización, ajustando –de un modo que ahora resulta bastante forzado y excéntrico en su obra– su tono a la entonces triunfante línea clara, aunque eso sí: más en el tono elevado y culto de un L. A. De Cuenca o en el elegíaco de Fernando Ortiz (véase “Fuente del Berro”), que en los más prosaicos de otros practicantes del mester. De hecho, alguna de sus mejores piezas, como el poema que rotula la antología, “El rumor del tiempo”, se incluye en esta colección. Pero es significativo que en ella encontremos giros de época, como: “el / Maligno, / cuyo número ahora mismo confundo / con el teléfono de algún impostor”, que pueden encontrarse utilizados en otro libro también de 1994, Partes de guerra, de Juan Bonilla: “marcando sin cesar el 666 / y que nunca dejase de llover”. Por último, la tercera y a mi juicio mejor fase de la obra de Molina sería la que se abre con Olas en la noche (2001), donde aparece un poeta europeo, rúnico, buzo de mundos simbólicos y admirador del resplandor de las ciudades; un flanêur que acaba sucumbiendo en la desolación de En el mar de las ánforas (2005), último poemario hasta el momento y donde vemos ya la torsión formal hacia un estética próxima a la de Valente o Celan. Pero todo ello, como apuntamos, dentro de una coherencia general: prueba de ello es que el primer poema de Olas en la noche parte del último de Para no ir a parte alguna. Del mismo modo, el apuntado sesgo nihilista de En el mar de las ánforas tiene antecedentes puntuales, voces que iban anunciando los ecos. En La estancia saqueada leíamos: “el poema aplastado entre lo indistinguible / como un alma que alcanzara el límite abovedado, el horror, / y quizá por primera vez el misterio que susurra / sin palabras en el vacío de su órbita incesante”.

Cuando en su tiempo examinamos En el mar de las ánforas, intentábamos comprender el lugar “terminal” que, en varios sentidos, este excelente y despojado poemario ocupa dentro de la búsqueda del autor. Las antiguas referencias al vacío se metamorfoseaban allí en constantes referencias a la nada, sobre todo en la primera parte del volumen; no hay que saber mucho de mística occidental o de filosofía oriental para darse cuenta de que ambos conceptos no significan en absoluto lo mismo. Del mismo modo, el antiguo defensor de la lectura platónica del conocimiento como olvido, el lector de Pascal, el gran defensor de la visión de Heidegger sobre Hölderlin, se volcaba en el citado texto en un cuestionamiento irónico del papel de los filósofos, que semejaban no ofrecer ya siquiera la apariencia de certeza que antes prometían. A ello había que unir un escepticismo nada moderado: “el más allá / no es parte alguna”, que tampoco parecía dejar muchos resquicios a la esperanza. En este sentido, se echa en El rumor del tiempo de menos una nota final o prologal del autor (quien a veces las ha incluido en sus libros), intentando contextualizar la publicación de una antología que es –y la edición, muy armada, y su título, así lo atestiguan– una summa de lo hecho hasta el momento.

Hay otras evoluciones, a mi juicio, entre la poesía de la primera época de César Antonio Molina y las últimas. Todas están marcadas por la tensión del lenguaje y por la presencia de un lugar. Pero el lenguaje de la primera época es manierista, más adornado; no es difícil encontrar en él cultismos (“lóriga”) o erudición no explicada (“latomías”, del italiano latomia). Los lugares son en esta etapa entornos paisajísticos sin nombre, atópicos, simbólicos; pero a partir de Olas en la noche los espacios del poema ya tienen nombre y son reconocibles, legado de los innumerables viajes que el autor ha hecho y sigue haciendo a lo ancho del mundo, de los cuales son testimonio varios de sus libros y no pocos de sus títulos: Regresar a donde no estuvimos, Derivas, ¿Dónde termina el viaje?, Para no ir a parte alguna. En su prólogo, Gamoneda tienta una descripción general de esa poética del lugar de Molina, que a su juicio: “Podría resumirse diciendo que el poeta está en todos los lugares y los descifra”. En efecto, siempre que entendamos que previo al proceso descifrador hay uno de cifrado estético, dentro de un rígido sistema sígnico, paratáctico y simbólico que Heffernan desmenuza laboriosamente. En cambio, difiero con el gran Gamoneda en otra de sus aportaciones: Molina no es un poeta del “mar”, sino de la playa, del rompeolas. No es un vate del océano, como Manoel Antonio o Juan Ramón, sino de la idea de mar como El contemplado, al modo de Pedro Salinas; un poeta obsesionado con la orilla (uno de los libros traducidos por Molina es Sobre esta playa, de Jorge de Sena). De esa esencialidad de lo liminar costero de la lírica en estudio ha sido muy consciente Heffernan en su afortunado epílogo, “Derrelictos”, donde abunda en la playa como escenario, y en el concepto de “derelicción” o abandono (marítimo) presente en toda la obra de Molina, y en especial en su concepción subjetiva: “el sujeto poético de Molina sólo conoce estos dos papeles: o sujeto-derrelicto o sujeto receptor del derrelicto”, todo ello dentro de un discurso crítico que sigue de cerca, sin citarlo, el libro de Jacques Derrida Donner le temps (1991).

Todo lo expuesto, así como todo lo que Heffernan y Gamoneda suman, no son más que tentativas para explicar el horizonte lírico de sucesos que El rumor del tiempo nos ofrece; un panorama que en sí mismo un mundo, el acontecer de un nuevo día que se eleva sobre el mar, desde una playa llena de objetos gastados. El mismo mar, sí, de todos los veranos, pero visto desde la perspectiva de una poética en constante metamorfosis, a contar entre las más sólidas de nuestro tiempo.



Addenda. Releyendo esta reseña antes de colgarla, me he fijado en una de sus frases: “todo ello dentro de un discurso crítico que sigue de cerca, sin citarlo, el libro de Jacques Derrida Donner le temps (1991)”. Cuando releo una crítica mía ya publicada, quien lee ya no es el autor de la misma, sino otro crítico. Y al leer esta frase, me ha asaltado la impresión de que si yo fuese una persona muy malintencionada, y recalco lo de la mala intención, quizá pensase que Vicente Luis Mora está acusando de plagio a Julián Jiménez Heffernan, cuando no es tal cosa. Y no lo es por dos motivos: primero, porque Heffernan ha citado hasta la saciedad no sólo ése, sino muchos de los libros de Derrida, de quien es uno de los máximos difusores en nuestro país. Segundo, porque sé que a los editores de Galaxia Gutemberg (cuya colección de poesía, como digo en la reseña, es eximia) no les gustan nada las notas bibliográficas, y a veces han recomendado o animado a algún prologuista o epiloguista a suprimirlas o recortarlas. Conociendo la pasión de Heffernan por Derrida (y, en concreto, por ese libro, que ha citado abundantemente y volverá a citar en breve, en un trabajo próximo a aparecer sobre Riechmann y Méndez Rubio), sabiendo como sé que para él es un orgullo citarle, sabiendo que para él la cita de autor y texto y el trabajo anotador en general es lo que distingue al verdadero crítico literario del reseñador impresionista, y conociendo por distintas vías la alergia de la inmensa mayoría de editores a la erudición, concluyo sin más que lo que ha pasado es lo segundo. Hago constar esto porque, como autor de la reseña publicada en Quimera, lo único que quería decir es que Heffernan ha seguido el texto de Derrida (ése y otros muchos), pero su anotación no ha podido ver la luz, por razones ajenas a su voluntad. Y a la nuestra, claro. De modo que las personas muy malintencionadas no pueden tener apoyo alguno para deducir más allá de lo que he expuesto; creo que es obvio que sólo yo puedo aclarar lo que yo mismo he escrito, por si quedase alguna –injustificada- duda. Lo que se hace constar a los efectos oportunos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 7 de marzo de 2008, 10:10:00 CET

La espera ha merecido la pena. Desde luego.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de marzo de 2008, 10:18:00 CET

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de marzo de 2008, 10:19:00 CET

Qué barbaridad...unos tienen orgasmos de urna, otros se asfixian en la cabina...la próxima vez voto por correo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de marzo de 2008, 10:19:00 CET

[[13] Nada más clasista que quienes presumen de no creer en las diferencias de clase: ¿qué coño tendrán que ver la impudencia y el mal olor con los obreros?]

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de marzo de 2008, 10:21:00 CET

[0]JAMontano: C O J O N U D O

Coincido en casi todo, pero no en esto:
El gran perdedor del debate del lunes fui yo, puesto que se me derramó una jarra de cerveza (¡sic!) en el teclado de mi portátil ...

¡Y una mierda! Los grandes perdedores fuimos el resto de nickjournaleros, que aguantamos tres días de lamentos, consultas y gracietas sobre el tema.

(Algunos, como yo, hasta contribuimos a todo ello, arrastrados por la avalancha de posts monotemáticos)

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 10:22:00 CET

he impreso esta entrada y me voy a pasear por las calles de Fuenlabrada con ella bajo el sobaco...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de marzo de 2008, 10:25:00 CET

Qué des facha tez...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:29:00 CET

[544] Escrito por: Tie-break: 7 de marzo de 2008 0:37:00 CET

He aquí la divertida (y tétrica) puntuación que aplicaba el Dr. Morte en el servicio de urgencias del Hospital de Leganés:

Se basa en el juego del tenis. Con 12 puntos, muerte súbita.

¿Eres mayor de 60 años? >---> 3 points

¿Vives en una Residencia de Agüelos? >----> 3 Points

¿Tienes fiebre? >----> 3 points

¿Tienes sobrepeso? >----> 3 points

Se siente. Has llegao a 12 puntos y l'has cagao: SEDACIÓN: que te den el coctel "LUZ y P.A.Z." y ¡al hoyo!

-----------------NOOOOOOOOOOO, Fedeguico también hubiera sacado 12puntos, además de dos adicionales por mentirosa.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

Que gran entrada Montano, felicidades.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de marzo de 2008, 10:33:00 CET

A todo esto, muy buena entrada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:35:00 CET

Urghjkjkjjkjñhkñkhñkhjhukhukh
urghhjgjjgyjyjyjy!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:36:00 CET

¿Pero cómo se te ocurre hacerle esa pregunta a Arcadi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:37:00 CET

En su día se aplaudió mucho en el Nickjournal la llegada de Javier Moreno a la dirección del País. No se entiende muy bien por qué. El diario se ha convertido en un burdo órgano de agit-prop del PSOE.

Comparen las entrevistas que Javier Moreno ha hecho a Rajoy y a Zapatero. El lameculismo de Moreno y su incapacidad de hacer una entrevista seria y solvente escandalizan a cualquier lector.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:41:00 CET

Hasta hace unos meses, Esperanza defendía que Educación para la Ciudadanía no llegaría a los colegios madrileños porque, para entonces, Rajoy ya gobernaría y habría eliminado la asignatura.
A juzgar por las noticias de ayer, parece que ya no lo tiene tan claro.
Ay, Mariano, más te vale que tu niña se llame Victoria, porque lo que es Esperanza...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de marzo de 2008, 10:42:00 CET

Montano, se aprecia en usted una deriva, patética, hacia la derecha. Este comentario, bien escrito, es el comentario de alguien que ya es de derechas, que ya, casi, ha realizado el recorrido hacía eso. El comentario es la coartada moral, exculpatoria de todo ello.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de marzo de 2008, 10:43:00 CET

Entre jueves y jueves Pangloss también nos regala algún bombón.

http://elblogdepangloss.blogspot.com/2008/03/veinte-grficas-razones-para-que.html

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de marzo de 2008, 10:44:00 CET

En lo de Arcadi Espada de hoy [soberbio]: '
'/.../
Los socialistas, por otro lado, actúan con notable despreocupación táctica. Más complicado sería el uso de la ficción si aspirasen al centro político; pero el centro les trae sin cuidado. Ya lo ocupan los nacionalistas, y los nacionalistas sólo pueden ser sus aliados.'
*
Tal es el reto para Rajoy si gana el domingo las elecciones: desmentir eso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 10:44:00 CET

La más abyecta estrategia del PSOE durante estos cuatro años ha sido la de demonizar al PP...
------------------------------
Me sorprende su ceguera.
Usted que escribe “yo no crispo, yo estoy por la simpatía”, mientras te mete el dedo en el ojo. ¿no ha percibido UNA CIERTA DEMONIZACIÓN DE ZAPATERO Y DEL PSOE por parte del PP y sus corifeos? ¿No la ha percibido?...
A ver: para el PP y sus corifeos (orate, hereje pedante, necio alopécico) ¿quién encarna el MAL ABSOLUTO sin mezcla de bien alguno ¿Quién no ha hecho NADA bien? NADA DE NADA...¿ein?

Medite, Montano, pero, por favor, no de su voto a Saza Pujalte, a Angel Acebes, al orate Losantos y a Francisco José Alcatraz. No haga eso.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de marzo de 2008, 10:45:00 CET

JAMontano, ya le está llamando facha Aldeans.

(Los ha calado usted, sí)

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de marzo de 2008, 10:45:00 CET

[31] Escrito por: Aldeans; 7 de marzo de 2008 10:42:00 CET

Montano, se aprecia en usted una deriva, patética, hacia la derecha. Este comentario, bien escrito, es el comentario de alguien que ya es de derechas, que ya, casi, ha realizado el recorrido hacía eso. El comentario es la coartada moral, exculpatoria de todo ello.
-----------------

¿Por qué no le llama facha directamente? Seguramente estará encantado!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 10:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 10:48:00 CET

Virgen María, compadeciéndose de Fedeguico, al que el doctor Monster hubiera sedado dijo...
[544] Escrito por: Tie-break: 7 de marzo de 2008 0:37:00 CET

He aquí la divertida (y tétrica) puntuación que aplicaba el Dr. Morte en el servicio de urgencias del Hospital de Leganés:

Se basa en el juego del tenis. Con 12 puntos, muerte súbita.

¿Eres mayor de 60 años? >---> 3 points

¿Vives en una Residencia de Agüelos? >----> 3 Points

¿Tienes fiebre? >----> 3 points

¿Tienes sobrepeso? >----> 3 points

Se siente. Has llegao a 12 puntos y l'has cagao: SEDACIÓN: que te den el coctel "LUZ y P.A.Z." y ¡al hoyo!

-----------------NOOOOOOOOOOO, Fedeguico también hubiera sacado 12puntos, además de dos adicionales por mentirosa.
--------------------
¿A "esto" vas a votar, pobre Montano? Di conmigo: ¡NO, NO Y MIL VECES NO!

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 10:48:00 CET

sabia hace tiempo que nuestro amigo J.M. Montano dame un leuro, iba a votar al PP. El jodío me lo confesó por lo bajini clavando su pupila en mi pupila azul.

Me alegro que hayas salido del armario, hijo mio...

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de marzo de 2008, 10:48:00 CET

Ender, ¿usted también les hizo banyes ayer a los independentistas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:50:00 CET

SIGUEN LOS JUICIOS SUMARÍSIMOS



ACUSADO: Sickofitall



CARGOS: pedantería pontificante, adorador de grimosos "productos" culturetas.


SENTENCIA: intervención laparascópica por vía anal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:54:00 CET

[0] Montano es un socialdemócrata dibujado con escuadra y cartabón. Una caquita blanca socialdemócrata, como dice él. Un caguetademócrata. El domingo votará a Ciudadanos o a UPyD.

 

Escrito por: Blogger Ender - 7 de marzo de 2008, 10:55:00 CET

[40] Escrito por: Funes: 7 de marzo de 2008 10:48:00 CET
Ender, ¿usted también les hizo banyes ayer a los independentistas?

*************

Je, je, veo que le ha gustado el palabrejo. No, la verdad es que no pude ir. Últimamente voy de culo con unos cursos intensivos de turco, albanés, checo, euskara, finlandés, árabe, ucraniano, polaco, portugués, serbocroata, italiano, esperanto, japonés, danés, urdú, francés, ruso, bengalí, gaélico, sueco, occitano, neerlandés, chino mandarín e indio….

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:56:00 CET

Oigan, yo he intentado hacerme con la netiqueta esa, y no hay manera. Dice que con mi correo ya hay alguien dado de alta o no sé qué, y a mí me hace ilu preguntarle una cosilla al Oráculo de Dauquins.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:56:00 CET

Si Montano tuviera lo que hay que tener votaría al PSOE. Pero no se atreve. Lo del PP es un cebo publicitario que les ha puesto a ustedes para que piquen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:57:00 CET

Montano se ha hecho mayor, crecer es un oficio triste y parece que lo está consiguiendo con elegancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

Fuerte entrada al tobillo del Regimen. Vote a quien vote, felicitaciones.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

Jajaja

Me han dicho que están dispuestos a ceder un poco, por eso del talante: en castellano, ni hablar, pero van a incluir el latín

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 11:01:00 CET

La vida debería ser al reves!!!!!!!!!!!!!!!
Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado.

Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día.
Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que
haces
es cobrar tu pensión.

Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.

Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar
del
retiro de la vida laboral

Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas sexo y te
preparas para
empezar a estudiar.

Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de
obligación, hasta que seas bebé.

Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo. Con calefacción
central, room service etc...

Y al final abandonas este mundo en un orgasmo...

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de marzo de 2008, 11:01:00 CET

Edgardo, me parecio verle con el dorsal nº 30, ¿era usted?¿

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2008, 11:04:00 CET

Cuando yo traté (algo) a los miembros del Frente Cultural del Psoe allá por el 77 y 78 hubiera sido inconcebible un Zerolo. Es cierto que había gays entre ellos, y algunas locazas, pero jamás se hubieran atrevido a hacer uso de su plumaje como lo ha hecho el de los rizos.
Recuerdo a Pedro Carvajal, a Fernando Hermosilla, a Solsona y Almela (pintores), a Antonio Santesmases y otros que se me funden en las neuronas, ya olvidados.
Aunque alguno de ellos falleció víctima de la vida, no los imagino aplaudiendo a un tipo como Zerolo.
¿Homofobia? Si hubiera sido una mujer heterosexual la que hubiese salido a la palestra diciendo tales insulseces mi juicio hubiera sido igualmente negativo. No tengo nada en contra de que Zerolo tenga orgasmos, con su "marido", mirando las cejas de Zapatero o a un descargador de Mercamadrid. Sí lo tengo de que semejante vocero impúdico ostente un cargo público.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de marzo de 2008, 11:04:00 CET

¿Cómo se consigue la netiqueta?

¿Cómo se consigue el halo azul?

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 11:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 11:07:00 CET

Gran texto, Montano. Le deseo gran circulación por la red. Sólo una salvedad: el PP también ha jugado, desde la previa a la campaña del 93, a deslegitimar los gobiernos de izquierda o su mera posibilidad, y no digamos durante la legislatura de la mayoría absoluta. Está claro que este contexto, aquí y ahora, pesa más la deslegitimación que realiza el PSOE, en la que además se recrea -ver hoy mismo El país, como Zapatero dice que con cualquiera menos con el PP-, pero para un mejor equilibrio de sus argumentos no estaría mal que no olvidase eso. El frentismo no ha sido cosa de uno sólo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 11:08:00 CET

ADVERTENCIA PARA PILLASTRES

El domingo, los muchachos acompañados de unidades de taxistas madrileños y un batallón de Gurkhas, supervisarán los colegios electorales para que ningún sociata trame alguna jugarreta a la que son proclives por naturaleza. Seremos contundentes con los picaruelos.


NIL SATIS NISI OPTIMUM

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 11:09:00 CET

[52] Escrito por: Funes: 7 de marzo de 2008 11:04:00 CET

¿Cómo se consigue la netiqueta?

¿Cómo se consigue el halo azul?


...

genufléxate, rey...

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

haga el favor, que alguien le acerque un clinex a don Jose Luis Lopez Vazquez...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

Muy bueno eso de la vida al revés, Richal...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 7 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

[0] Y vuelve AS! Definitivamente, el NJ está en racha.


[52] Escrito por: Funes: 7 de marzo de 2008 11:04:00 CET

Pregunte a su administrador de confianza..

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

(hice bien en ponerme los pantalones esos de las rodilleras...)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de marzo de 2008, 11:17:00 CET

¿Pero por qué hay que ir de netiqueta, y no con algo sencillo, un jersey de andar por casa, mismamente?

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 11:18:00 CET

Un borracho está en la Plaza Mayor gritando:
- ¡¡¡ EL PRESIDENTE ES UN HIJO DE PUTA, EL PRESIDENTE ES UN HIJO DE PUTA!!!
Rápidamente, aparecen dos policías y le empiezan a dar golpes por
traición a la Patria y se lo llevan a rastras. El pobre borracho
empieza a implorarles:
- ¡Pero si me refería al Presidente de Estados Unidos!
Y los policías le contestaron:
¡No trates de confundirnos! Nosotros sabemos bien quién es el hijo de puta

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

Magnífica entrada de Montano -valga el pleonasmo- en un hombre de izquierdas siempre es razonable y hasta aconsejable la autocrítica.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

Richal, me parece a mi que el negocio suyo ése de la chatarra está peligrando...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 11:25:00 CET

Carmen Tomás, "la guarrona", anda diciendo por ahí que, después de las elecciones generales, SACYR entrará en suspensión de pagos.

Creo que a esta tipeja iletrada habría que denunciarla por estos infundios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

Selma, "la guarrona", va a votar al PP en estas elecciones. Creo que a esta tipeja iletrada habría que denunciarla por estos actos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 11:28:00 CET

De Funes:

Edgardo, me parecio verle con el dorsal nº 30, ¿era usted?¿

__________________________________

Ein???

Por otra parte, buena entrada la de Montana. Y haga como yo, reparta los votos al Senado (UPD se presentará al Senado, no?), pero dele los del Congreso al centro-derecha, por Dios, que usted ha leído a Nietszche (como yo).

Quiero una netiqueta!!!!

Rebelión Fiscal ya!!!!!

Poligamia legal ya!!!!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de marzo de 2008, 11:28:00 CET

Cabos sueltos

Gente de principios y convicciones

Acostumbran a presumir los políticos del PP de ser gente de firmes principios y de convicciones profundas. Nada más lejos, sin embargo, de la realidad. Cuando José María Aznar necesitó del apoyo de CiU para ser investido presidente del Gobierno -tras los apretadísimos resultados de las elecciones de marzo de 1996-, todo eran flores y loas a Cataluña y a su lengua por parte de los genoveses.
Fue un tiempo aquel en el que –como explicamos hoy en El Plural- Aznar y su ministro de Administraciones Públicas y también más tarde de Educación, Mariano Rajoy, asistieron impertérritos al traspaso a la Generalitat de los dos últimos colegios que aún mantenían el castellano como lengua mayoritaria.

¿Por qué entonces no se opuso el PP a ese traspaso? ¿Por qué Rajoy –precisamente Rajoy- acalló al disidente Alejo Vidal-Quadras, que trataba de plantar cara a la reforma de la Ley del Catalán, aprobada en el Parlamento autonómico con el 80 por ciento de los diputados? Lo hizo el ahora candidato de la derecha con estas palabras: “La Ley se debe cumplir y acatar, guste o no”.

Vidal-Quadras –un antinacionalista radical- fue depuesto de su cargo de presidente del PP de Cataluña en septiembre de 1996 por órdenes directas de Aznar, quien pocos años antes lo había designado a dedo su jefe en Cataluña, molesto porque quien ocupaba esa responsabilidad, Jorge Fernández Díaz, tenía fama de cultivar algunas complicidades con el pujolismo. El presidente del Gobierno y del PP pagó así una de las condiciones no escritas que le puso Pujol para obtener el respaldo de CiU.

La nueva normativa sobre el catalán no sólo no fue denunciada ante el Tribunal Constitucional –como ha hecho en la actualidad Rajoy con el nuevo Estatuto-, sino que mereció, por ejemplo, efusivos ditirambos de José María Michavila, a la sazón secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. “En Cataluña existe un bilingüismo ejemplar y España puede exportar este modelo de convivencia”, subrayó muy ufano Michavila.

En 1999 se celebraron elecciones en Cataluña. Empezó así la postrera legislatura de Pujol. Consiguió la presidencia gracias al PP. Y es que amor con amor se paga. Durante cuatro años, los diputados del PP en Cataluña cerraron filas con CiU en los momentos más complicados para Pujol. Desde 2000, Aznar ya no dependía de CiU porque había alcanzado mayoría absoluta. Pero el Pacte del Majestic continuó vigente, aunque paulatinamente a la baja.

¿Alguien duda de que, si el escenario político que salga el próximo domingo lo permitiera, Rajoy no volvería a pactar con CiU? Lo procuraría al máximo. Ofrecería a Artur Mas el oro y el moro. El Estatuto dejaría de ser un instrumento para dividir España y para quebrar la igualdad entre todos los españoles –según repite incansablemente Rajoy-, el catalán pasaría a ser de nuevo una lengua maravillosa y hasta, si preciso fuere, bailaría una sardana el líder del PP en la Plaça de Sant Jaume. En fin, lo dicho, gente de principios y de convicciones.

Enric Sopena es director de El Plural

 

Escrito por: Blogger lacónico - 7 de marzo de 2008, 11:33:00 CET

Buen finde cuentas, señores...adióss...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 11:34:00 CET

Tiburcio no aprende a escribir ni a tiros. Los becarios del cerdo fedemico son cada vez peores.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de marzo de 2008, 11:35:00 CET

Montano, o la duda existencial.
Hace tiempo que quedó claro que votamos al que menos nos disgusta, salvo que uno mismo se presente, claro.
A partir de ahí, la elección personal puede fundarse en mil cuestiones distintas. La última que apreciemos cuando entremos en la cabina será la buena.
Yo rezo fervientemente para que el domingo mi pensamiento no se disperse y recuerde que cada vez que oigo o leo al presidente del gobierno de mi país siento una vergüenza insuperable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 11:36:00 CET

[69] Escrito por: Tibor: 7 de marzo de 2008 11:28:00 CET

Cabos sueltos

Gente de principios y convicciones

-----------------------------------
Atentos, los ciberpepiños intensifican su trabajo en pro de la causa. Serán recompensados si las cosas salen bien, una foto dedicada de Pepiño al lado de ZP, con las cejas tuneadas a tope.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 7 de marzo de 2008, 11:44:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 11:45:00 CET

Perdón, ¿qué tiene que ver Nietzsche con el centro-derecha?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de marzo de 2008, 11:46:00 CET

El candidato popular prevé también que ganará el domingo

Rajoy vaticinó que era “imposible” la derrota del Real Madrid en Champions

ELPLURAL.COM

Mariano Rajoy estuvo ayer de campaña en Cataluña y se pasó por la redacción de La Vanguardia, diario que en una de sus secciones da la oportunidad a los candidatos a las generales de confeccionar una portada ficticia con las noticias que consideren más importantes para la edición del día siguiente. El líder del PP no dudó en ponerse él mismo como la noticia más importante de la jornada, pero también reservó un espacio para una de sus pasiones, el fútbol y concretamente el Real Madrid. Rajoy creía que era “imposible” que este equipo no pasara la eliminatoria que esa noche disputaba contra la Roma. El resultado fue justo el contrario.

El candidato del PP explicó que no tenía “la más mínima duda” de que la noticia de portada de La Vanguardia en su edición de hoy debía ser Rajoy en Cataluña, argumentando que “la portada es mía”. Según explica el periodista Jordi Juan, el líder popular también eligió una foto suya junto a una niña como la imagen del día, y la bautizó como “la niña de Rajoy”.

Una “resucitada” como segundo tema
Como segundo titular del día, Rajoy eligió "Hillary Clinton resucita, McCain candidato", explicando que. como a él, a la candidata demócrata los sondeos la daban por derrotada. El candidato popular se mostró convencido de su victoria el próximo domingo.




La importancia del deporte
Como tercer tema tuvo muchas dudas, pero finalmente se decidió por uno deportivo, "El Madrid se suma al Barça en Europa". Cuando le apuntaron que la sección deportiva del diario catalán podría abrir con una derrota del equipo merengue, Rajoy indicó que “eso es imposible”. “A los simpatizantes del PP sólo les queda desear que la capacidad de oráculo de Rajoy sea mejor en política que en fútbol”, apunta Jordi Juan.

Prudencia final
En cualquier caso, el popular acabó sacando su talante prudente a la hora de elegir los personajes del día, eligiendo como los más positivos a algún jugador del Real Madrid que destacase en el partido y en los negativos a Bernd Schuster si su equipo era eliminado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2008, 11:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 11:51:00 CET

Admirado Motano, ¿No cree que cae en el mismo error quien tacha de facha a el PP que quien llama cortesanos del poder a quien vota PSOE? Me parece que seguimos instalados en ese "al menos yo no soy usted" que Savater, tan acertadamente, denunció. Creo que este poder socialista tiene errores suficientes para no votarlo, sin necesidad de caer en tópicos. También esta derecha.
Saludos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2008, 11:53:00 CET

El cartero me trae uno de los dos libros de Phil Borges que me faltaba, en éste caso "Enduring Spirit".
¿Y quién es ese Phil Borges? Pues un fotógrafo que está dedicando su vida, con un gran sentido de la belleza, a fotografiar personas que pertenecen a culturas a punto de desaparecer.
No soy yo especialmente devoto de la fotografía indigenista (¿o sí?) pero me gustan bastantes de las que tomó Edward S. Curtis y tengo entre mis libros favoritos el de la expedición a Africa que hiciera Don McCullin. Phil Borges es un caso especial y aparte porque no se parece a nada de lo que uno hubiera visto antes ya que -repito- posee un agudo ojo para las situaciones "en belleza", más propio de un fotógrafo de moda que de un documentalista. En España ha sido muy copiado y, sin decir nombres, basta un vistazo a su web para darse cuenta de quién hablo.
Curioso personaje que es ortodoncista hasta una edad en que la vida de las personas ya está decidida y es entonces cuando decide abrazar la causa de la fotografía comprometida. Desde entonces le ha ido tan bien que ha publicado cuatro libros muy vendidos y ha creado dos organizaciones solidarias para jóvenes fotógrafos que necesitan medios para acometer un reportaje.
Un santo, al que yo no traería aquí sino fuera por la indudable calidad de su fotografía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:01:00 CET

Zapatero defiende que se multe en Cataluña por no rotular en catalán


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy que está "más de acuerdo" con que se multe en Cataluña a comerciantes que rotulen sólo en castellano y no en catalán. El jefe del Ejecutivo respondía así a una 'miniencuesta' al final de una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que también aseguró estar "bastante de acuerdo" con que haya un gobierno en mayoría sea del partido que sea para que no se vea sometido a las minorías y con que ha sido "demasiado ambicioso" al querer resolver el problema de ETA en una sola legislatura.

Con la primera de las afirmaciones --"¿Es bueno que haya un Gobierno de mayoría absoluta sea del partido que sea para que las minorías no impongan sus condiciones?-- Zapatero dijo estar "bastante de acuerdo", mientras que con la segunda --¿Es lógico que en Cataluña se imponga una multa a alguien que sólo rotula su comercio en castellano porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar?"-- aseguró estar "más de acuerdo", aunque quiso hacer alguna precisión.

Así, a pesar de que el 'minitest' no permitía el "voto con explicaciones", recordó que es "una norma que está aprobada por los órganos que tienen la competencia y hay que respetar las normas, y sobre todo no hacer de ello un elemento de división".

La tercera cuestión se refería a sí el presidente ha sido "demasiado ambicioso al pretender en una sola legislatura resolver la cuestión catalana y el terrorismo de ETA", pero Zapatero quiso separar en dos la afirmación.

De esta manera, reconoció que está "bastante de acuerdo" con que ha sido "demasiado ambicioso" en la cuestión de la lucha contra la organización terrorista, pero dijo que está "bastante en desacuerdo" con lo referido a Cataluña, que además no quiso calificar de "problema", sino de "activo" y "virtud para España".

"Una manera de ser español es cómo se vive y cómo se siente Cataluña", sostuvo el presidente, para después subrayar que "nadie tiene la propiedad intelectual de la idea de España". "Esto sí que es un problema de fondo, de concepción", apostilló.

Así, hizo hincapié en que España "es Cataluña, Galicia, Canarias, cada uno a su manera" y "nadie va a imponer una idea de España", porque "todos hemos firmado en la Constitución que respetamos la diversidad y la pluralidad y todas las lenguas y todas las banderas. "Esa es nuestra manera de ser y nuestra fuerza", agregó.

A la última afirmación, según la cual "la gestión de la economía que hizo el Gobierno de Aznar fue en términos generales positiva para España", Zapatero contestó con un "bastante en desacuerdo". Terminó la entrevista con un deseo para 'la niña de Rajoy': "Que sea feliz, igual que le deseo a él".

 

Escrito por: Blogger olo - 7 de marzo de 2008, 12:02:00 CET

[0]
----------------
Magnífica entrada. Me acuerdo perfectamente que el PSOE del 76, el de Felipe y Guerra, nació casi como una negación del PSOE histórico, y estaba apoyado por la Internacional Socialista (Willy Brandt) y por USA (Henry Kissinger, irónico, ¿verdad?), que querían una España democrática, integrable en Europa. Luego ha habido un proceso disgregador, hacia los viejos confederalismos. Primero, tras la caída de Felipe, apareció una constelación de barones de los que al final ninguno quería roer el hueso de un liderazgo tan difícil (excepto, quizá, Bono). Chaves se quedó en su castillo andaluz y el resto de los barones emigraron al extranjero, salvo Maragall, que con toda la fuerza del PSC y el apoyo de algunos otros grupos que querían protagonismo, promovieron a Zapatero. Lo que siguió es lo que estamos viendo.

 

Escrito por: Blogger Zápiro - 7 de marzo de 2008, 12:05:00 CET

"hoy en día no puede ser auténticamente progresista aquel que no esté dispuesto a correr el riesgo de ser llamado facha"

Enhorabuena, Montano. El comentario [31] de Aldeans refrenda su tesis y le coloca ante un tranquilo y concienzudo fin de semana al sol.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:08:00 CET

Dos preguntas demoscópicas a todos los participantes:

1) ¿A qué candidatura votó usted en marzo de 2004?

2) ¿A qué candidatura piensa votar ahora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:10:00 CET

Felicidades, Montano: aplausos para su entrada.

La libertad y la independencia de criterio son valores despreciados y cuestionados desde el actual gobierno, incluso están sometidos a caza y captura.

La libertad de opinión y el derecho a disentir ya no son valores respetados, sino que son valores en retroceso, pues indudablemente solo los ejercitan los "fachas". Así ejercer la oposición o la disidencia ante las decisiones de este gobierno está muy mal visto, pues tratándose de un gobierno progresista y socialista, es algo que solo pueden llevar a cabo los facistas.

"Esto" durará lo que dure (mientras dura) la actual bonanza económica, que permite pensar a la sociedad española solo en sus cuentas corrientes, en sus herencias, en sus viajes y en sus coches. Es decir, durará mientras el chiringuito del rampante bienestar se sostenga y siga en pie.

Sobre lo que se avecina, Montano, ya se ha comentado y avisado en los días pasados, posteando acerca de nuestras similitudes con los austrohúngaros y los albanokosovares. Unos y otros andan ya tomando posiciones por aquí, por lo que a plazo fijo comenzará la "fiesta". Y tan instalados están por aquí que el resultado de las eleciones es ya secundario.

Si gana el Pp el "festejo" comenzará mucho antes, pues el Psoe considerará sospechoso el resultado (recuerden el actual caso mexicano)y difícilmente dará un respiro al gobierno de fachas que quiere gobernar. Si gana el Psoe, dará a sus socios lo que pidan, eso sí con tal de que lo inicien con "buen rollito" y con mucha "alegría".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

[83]

1) A nadie.


2) PP

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:17:00 CET

Aquí vengo a despachar un rato. Gracias a los elogios y también a las críticas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:19:00 CET

ZAPATERO:
"Es lógico que en Cataluña se imponga una multa a alguien que sólo rotula en su comercio en castellano porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar".
..
Si eres un mamón como este, vota psoez

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:20:00 CET

[83]

1) PSOE
2) PP / UPyD //// UPyD / PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:21:00 CET

Montano, muchas ideas interesantes pero decepcionante su post en esencia. Qué malos son los sociatas. Del PP no decimos nada. El malo es el PSOE. El PP es el bueno. Esperaba un poco más de usted, la verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:22:00 CET

21] Escrito por: Funes: 7 de marzo de 2008 10:21:00 CET
¡Y una mierda! Los grandes perdedores fuimos el resto de nickjournaleros, que aguantamos tres días de lamentos, consultas y gracietas sobre el tema.
(Algunos, como yo, hasta contribuimos a todo ello, arrastrados por la avalancha de posts monotemáticos)
___________________________

Jajaja, bueno, las gracietas sobre el tema estuvieron bien. El tema daba juego y salieron buenos chistes. Los agradecí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:22:00 CET

[83]

1) PP

2) PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:22:00 CET

Montano: vote al PP, hombre. No pasa nada. Quítese los complejos. No es necesario que se autojustifique. Otros muchos hicieron ese viaje antes que usted. Las personas cambian, no está usted traicionando a nadie ni siquiera a sí mismo. No le está vendiendo secretos a los rusos. Vote el domingo con alegría, coño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2008, 12:24:00 CET

Montano, para que te engolfes un poco más en el éxito que ha merecido tu entrada: la he enviado por email a unos cuantos amigos valiosos.
Recuerda lo de los generales victoriosos a su entrada en Roma, etcétera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:26:00 CET

[31] Escrito por: Aldeans; 7 de marzo de 2008 10:42:00 CET
Montano, se aprecia en usted una deriva, patética, hacia la derecha. Este comentario, bien escrito, es el comentario de alguien que ya es de derechas, que ya, casi, ha realizado el recorrido hacía eso. El comentario es la coartada moral, exculpatoria de todo ello.
____________________________

Le agradezco esa contribución suya a mi proceso de autoconocimiento.

Aunque, hablando de "recorridos" y tal... Justo ayer estuve pensando que no hay "crepúsculo de las ideologías" ni mucho menos. Las ideologías siguen existiendo. Lo que pasa es que son animales inquietos y no se quedan en las bardas del partido que pretende retenerlas... Quizá eso sea lo de la proclamada "transversalidad": el carácter saltarín de las ideologías, por lo que el progresismo unas veces está en un partido supuestamente progresista y otras en un partido supuestamente conservador (y viceversa).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:28:00 CET

[76] Escrito por: Tibor: 7 de marzo de 2008 11:46:00 CET

El candidato popular prevé también que ganará el domingo

Rajoy vaticinó que era “imposible” la derrota del Real Madrid en Champions

ELPLURAL.COM

---

¿Da Ud. importancia a los vaticinios equivocados? La france vote güi, dentro de un año mejor, senador John Kerry, la fracasada Merkel, Segolán...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:28:00 CET

[83]

1) PSOE

2) UPyD

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:29:00 CET

[89] Escrito por: Anonymous Anónimo: 7 de marzo de 2008 12:21:00 CET

Montano, muchas ideas interesantes pero decepcionante su post en esencia. Qué malos son los sociatas. Del PP no decimos nada. El malo es el PSOE. El PP es el bueno. Esperaba un poco más de usted, la verdad.

------

Yo he entendido otra cosa. He entendido que Z malo, que los del malos también, aunque no tanto, pero el voto al malo PP es la única manera de echar al peor Z. Su otra opción es UPyD, que parece bueno pero sin opciones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:29:00 CET

[34] Escrito por: Fedeguico; 7 de marzo de 2008 10:44:00 CET
Me sorprende su ceguera.
Usted que escribe “yo no crispo, yo estoy por la simpatía”, mientras te mete el dedo en el ojo. ¿no ha percibido UNA CIERTA DEMONIZACIÓN DE ZAPATERO Y DEL PSOE por parte del PP y sus corifeos? ¿No la ha percibido?...
A ver: para el PP y sus corifeos (orate, hereje pedante, necio alopécico) ¿quién encarna el MAL ABSOLUTO sin mezcla de bien alguno ¿Quién no ha hecho NADA bien? NADA DE NADA...¿ein?
Medite, Montano, pero, por favor, no de su voto a Saza Pujalte, a Angel Acebes, al orate Losantos y a Francisco José Alcatraz. No haga eso.
________________________________


Es cierto que también se demoniza al PSOE desde ciertos sectores del otro bando. La política, como decíamos, es una pasión abyecta y aquí se aprovecha todo y de la peor manera. Pero, sinceramente, creo que hoy por hoy es más grave y unánime la demonización del PP por parte del PSOE que a la inversa. En cualquier caso, si algún día cambia el signo, también lo denunciaré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:30:00 CET

[83]

1) PSOE

2) PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:30:00 CET

[83]

PP en ambos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:31:00 CET

[35] Escrito por: Funes: 7 de marzo de 2008 10:45:00 CET
JAMontano, ya le está llamando facha Aldeans.
(Los ha calado usted, sí)
______________________________

Jajaja, bueno, esas críticas que ejemplifican lo que uno dicen son especialmente gustosas... Es como si el ejemplo se presentara, presto, a corroborar el discurso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:33:00 CET

[42] Escrito por: Pedro Sellers: 7 de marzo de 2008 10:54:00 CET
[0] Montano es un socialdemócrata dibujado con escuadra y cartabón. Una caquita blanca socialdemócrata, como dice él. Un caguetademócrata. El domingo votará a Ciudadanos o a UPyD.
_____________________________

Ya lo dije el otro día: soy socialdemócrata, sí. Pero socialdemócrata trágico y agónico! Un socialdemócrata unamuniano, al que le quema en las entrañas la propia socialdemocracia! Mi ideal político sería una Suecia con el nervio de Brasil!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:35:00 CET

[46] Escrito por: ex-fan de as: 7 de marzo de 2008 10:57:00 CET
Montano se ha hecho mayor, crecer es un oficio triste y parece que lo está consiguiendo con elegancia.
_____________________________

Pues sí, ese es en realidad el *recorrido*: envejecer! Como Mr. Prufrock!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de marzo de 2008, 12:37:00 CET

Bien, la imagen de la cabina es tremendamente afortunada. Pena que no se cierre sobre todos y cada uno de los votantes durante un par de horas.

Ésta ha sido la más triste campaña que recuerdo. Lo que me pide el cuerpo es quedarme en casa, se lo reconozco. La gente de UpD no me convence y no me gusta el caudillismo. Los caudillos terminan emborrachándose y lanzando copas contra sus generales. El espectáculo del PP, la sonrisa maltrecha de Rajoy, el hincapié en el precio de la leche, las excusas de mal pagador por lo que hicieron y no debieron hacer, todo eso me sonroja. No les digo nada del patético Gaspi ni de los partidos nacionalistas, lástima de zurriagazos a la puerta del templo.

Me gustaría quedarme en casa y pasar de todo y que le den por el culo a todos estos cabrones irresponsables. Hasta he jugado con la idea de meter en el sobre una papeleta en la que mi hija pequeña escriba "voto a mi papi", una idea que le hizo mucho gracia.

Pero entonces veo al PSOE y, sobre todo, a Zapatero. Y sí, voy a votar a Rajoy. No se lo merece, pero cuando todo nos falta nos acordamos de la retribución. Me he vuelto hegeliano en esto. Zapatero tiene derecho, como hombre libre que es, a exigir su castigo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:38:00 CET

[54] Escrito por: Anónimo: 7 de marzo de 2008 11:07:00 CET
Gran texto, Montano. Le deseo gran circulación por la red. Sólo una salvedad: el PP también ha jugado, desde la previa a la campaña del 93, a deslegitimar los gobiernos de izquierda o su mera posibilidad, y no digamos durante la legislatura de la mayoría absoluta. Está claro que este contexto, aquí y ahora, pesa más la deslegitimación que realiza el PSOE, en la que además se recrea -ver hoy mismo El país, como Zapatero dice que con cualquiera menos con el PP-, pero para un mejor equilibrio de sus argumentos no estaría mal que no olvidase eso. El frentismo no ha sido cosa de uno sólo.
__________________________________

Sí, ya digo: cada partido es voraz y todo lo que consiga le parecerá poco. Pero hoy por hoy las cosas están así. El día que estén de otro modo, lo criticaremos también.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:40:00 CET

Montano, la primera vez es duro, necesita preparación. Pero una vez desvirgado, disfrute con la sensación del deber cumplido. Algunos necesitaron hasta 10 años para dar ese primer paso, y ahora lo hacen como quien se cambia de camisa. Ánimo, atrévase a ser politicamente incorrecto, BOTE a ZP.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

[72] Escrito por: Schultz: 7 de marzo de 2008 11:35:00 CET
Montano, o la duda existencial.
Hace tiempo que quedó claro que votamos al que menos nos disgusta, salvo que uno mismo se presente, claro.
A partir de ahí, la elección personal puede fundarse en mil cuestiones distintas. La última que apreciemos cuando entremos en la cabina será la buena.
______________________________

Sí, yo ahora lo veo también así. Pero durante casi toda mi vida electoral he sido un puritano del voto. Pensaba que debía *identificarme* con el mismo, *expresarme* con él: y en consecuencia, casi nunca he votado; y las dos veces que lo hice, fue con una ironía absoluta. Ahora creo que me lo he empezado a tomar más civilizadamente. Como dije el otro día, votar tiene algo que ver con apostar en la ruleta: uno pone su ficha, sin implicarse demasiado, pero con la confianza de que el resultado sea favorecedor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 7 de marzo de 2008, 12:45:00 CET

- Diferencias.
*
[En cuanto a la clase política me sentiría a disgusto al lado de bastante gente representativa de la derecha y de toda la de la izquierda].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:46:00 CET

Anónimo dijo...
Montano, la primera vez es duro, necesita preparación. Pero una vez desvirgado, disfrute con la sensación del deber cumplido. Algunos necesitaron hasta 10 años para dar ese primer paso, y ahora lo hacen como quien se cambia de camisa. Ánimo, atrévase a ser politicamente incorrecto, BOTE a ZP.

7 de marzo de 2008 12:40:00 CET
----------------------------
Sí. A mí tampoco me gustó la primera vez que me dieron por el culo. Ahora disfruto como un enano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:47:00 CET

[78] Escrito por: Anónimo: 7 de marzo de 2008 11:51:00 CET
Admirado Motano, ¿No cree que cae en el mismo error quien tacha de facha a el PP que quien llama cortesanos del poder a quien vota PSOE? Me parece que seguimos instalados en ese "al menos yo no soy usted" que Savater, tan acertadamente, denunció. Creo que este poder socialista tiene errores suficientes para no votarlo, sin necesidad de caer en tópicos. También esta derecha.
_________________________________

Toda generalización es injusta, desde luego. Pero uno no puede matizarlo todo al mismo tiempo:¡y menos alguien como yo al que le gustan las frases contundentes!. Parte de lo que usted me critica, ya lo maticé en otros textos.

En cualquier caso, no es lo mismo criticar que deslegitimar. Sea o no justo el calificativo, cuando se le llama "cortesano" a alguien, no se le pretende *expulsar* del sistema, como sí ocurre cuando se le llama "facha".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:48:00 CET

Calle, Zerolo, que se le nota mucho el orgasmo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 12:49:00 CET

En cualquier caso, no es lo mismo criticar que deslegitimar. Sea o no justo el calificativo, cuando se le llama "cortesano" a alguien, no se le pretende *expulsar* del sistema, como sí ocurre cuando se le llama "facha".
----------------------
Escuche la COPE, escuche la COPE si está indeciso. Y escuchará cómo se le llama allí a los PUTOS PROGRES y al IMBÉCIL DE ZAPATERO.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 12:50:00 CET

El disputado voto del señor Montano

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:50:00 CET

[89] Escrito por: Anónimo: 7 de marzo de 2008 12:21:00 CET
Montano, muchas ideas interesantes pero decepcionante su post en esencia. Qué malos son los sociatas. Del PP no decimos nada. El malo es el PSOE. El PP es el bueno. Esperaba un poco más de usted, la verdad.
________________________________

Pues sí, qué malos son los sociatas: y bien que se lo han ganado. Del PP ya he hablado otras veces. Tampoco he dicho que me parezcan buenos: sólo que los otros me parecen, hoy por hoy, *peores*.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2008, 12:51:00 CET

[0] EL “MONTANO” DE SCHRöDINGER:

Querido Montano: observo recientemente cierta conducta caótica por su parte, señal quizás de que anda Ud cerca de un torbellino del espacio-tiempo, cuídese:
… me voy del NJ…vuelvo…me voy…hasta mañana…me voy para siempre…hasta las elecciones…
…votaré PP…no votaré PP…votaré Ciutadans…votaré UPD…votaré PP…
Yo me meteré pasado mañana en la cabina, emitiré mi voto y saldré igualmente insatisfecho
¿qué le pasará en la cabina con estos precedentes cuánticos que Ud atesora? Saldrá de ella habiendo votado PSOE? ¿desaparecerá y saldrá en las Maldivas? ¿se habrá convertido en Adrede?

Refexiones, reflexiones,... las leyes de la física son inexorables...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:52:00 CET

[92] Escrito por: Anónimo: 7 de marzo de 2008 12:22:00 CET
Montano: vote al PP, hombre. No pasa nada. Quítese los complejos. No es necesario que se autojustifique. Otros muchos hicieron ese viaje antes que usted. Las personas cambian, no está usted traicionando a nadie ni siquiera a sí mismo. No le está vendiendo secretos a los rusos. Vote el domingo con alegría, coño.
_____________________________

Jajaja, bueno, ya he dicho que no he descartado votar al PP. En cualquier caso, mi voto será melancólico: si voto al PP, sabré exactamente qué es lo que no me gusta (que es mucho) de lo que estoy votando. Y si voto a UPyD o C's, sabré también los defectos de este voto. Así que poca alegría, en principio. La cosa no está para alegrías.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 12:54:00 CET

Montano es un veleta, pero es nuestro veleta...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:55:00 CET

93] Escrito por: El Crítico Constante; 7 de marzo de 2008 12:24:00 CET
Montano, para que te engolfes un poco más en el éxito que ha merecido tu entrada: la he enviado por email a unos cuantos amigos valiosos.
Recuerda lo de los generales victoriosos a su entrada en Roma, etcétera.
_____________________________

Muchas gracias por buscarme nuevos lectores! Aunque usted también me eliminó a una lectura que me hubiese entendido bien: su famosa rata! Cómo nos hubiéramos entendido ella y yo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 12:55:00 CET

Sírvanse ustedes mismos:



P. ¿Volverá a negociar con ETA?

R. No hay ninguna posibilidad. A ETA sólo le queda el fin del fuego.

P. Es decir, no.

R. No.

P. ¿No? ¿O no como después de la T-4?

R. Pues no, y después de la T-4... Parece que éste ha sido uno de los debates más insólitos que hemos vivido, porque, después de la T-4, rompimos el diálogo. Semanas después, las personas, los expertos extranjeros que habían estado en la facilitación con el apoyo y el concurso de Gobiernos europeos nos trasladaron que existía la última posibilidad de que pudiera ponerse fin a la acción violenta de ETA y no se aproximara a lo que había sido la barbaridad de la T-4. Me pareció bien que siguiera, aunque yo sabía que no íbamos a ir a ningún sitio, porque después de la T-4 tenía la convicción de que el destino y la estrategia de ETA era la de la locura, la de siempre, la de los 30 años, la que no va a ningún sitio. Y eso fue lo que sucedió. Tan absurdo me parece lo que se ha dicho que, en fin, sucede una cosa curiosa: que he sido yo el que lo ha contado, pero lo he contado con toda naturalidad en la primera pregunta que me hicieron.

P. Pero antes había dicho usted otra cosa...

R. No, no, no, no, perdón. No había dicho otra cosa. Porque el intento se produjo semanas después, semanas después... Yo rompí el diálogo, luego hubo ese intento, y yo di el visto bueno por sentido de la responsabilidad, pero no lo he ocultado, sino todo lo contrario. Lo he contado yo.

P. Lo ha contado usted finalmente, pero...

R. No, finalmente no. Es que no es finalmente. Es que es cuando me lo han preguntado.

P. Muchos dirigentes de su partido comprometieron su palabra al negar que había contactos con ETA después de la T-4 y después se vieron desautorizados...

R. No.

P. Los ha dejado usted en evidencia con sus afirmaciones...

R. No. Habría que hacer dos matices. Primero, que se negaron algunas informaciones que salieron absolutamente estrambóticas. Y segundo, todo el proceso de paz es mi responsabilidad. Nunca he querido que nadie diera la cara por mí. He dado yo la cara en el Parlamento, ante los ciudadanos, y también con la transparencia máxima. No ha habido un diálogo en toda la democracia, un intento de diálogo con ETA, que haya tenido este grado de transparencia y de asunción de responsabilidad por parte del presidente del Gobierno. Y estamos en una materia en la que todo el mundo puede entender que está afectada la seguridad del Estado. Y donde a veces la prudencia, no sólo por ti, sino porque hay gente, personas, organizaciones que participan, te la piden... pues tienes que mantenerla. Igual que, como todo el mundo puede comprender, el Gobierno de España colabora con otros países en determinadas situaciones que afectan a la seguridad y que mantienen reserva. Esto es así de elemental y, por tanto, el debate me parece, por un lado, absurdo y, por otro, con muy mala fe.

P. En alguna de las entrevistas que ha dado en televisión en campaña electoral repite esta frase: "No hay ninguna expectativa de diálogo de negociación con ETA. No hay ninguna expectativa". ¿Es una fórmula estudiada para evitar ser más contundente, como "no habrá diálogo con ETA?" ¿O es fruto de...?

R. Pues la verdad es que uno tiene que tener un cuidado con las palabras... Lo he dicho muchas veces, hemos tenido un intento de diálogo, nadie puede dudar que me empleé a fondo, que me arriesgué, que tenía un gran afán por conseguir el fin de la violencia, y ETA frustró todas las esperanzas. Por tanto, hay un problema esencial de credibilidad. Lo único que cabe esperar, lo único que podemos hacer es que ETA decida unilateralmente, sin condiciones, abandonar la violencia...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2008, 12:56:00 CET

[0] sus reflexiones son correctas si las generalizara, "biased" tal cual están, pues aceptando las innumerables imperfecciones del psoe, el PP no se ha dedicado a tirar rositas y proponer futuro, sino todo lo contrario; una persona ecuánime como Ud es of course libérrima en sus opiniones, pero la finnezza y el matiz también cuentan...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:56:00 CET

[97] Escrito por: Ex clon: 7 de marzo de 2008 12:29:00 CET
Yo he entendido otra cosa. He entendido que Z malo, que los del malos también, aunque no tanto, pero el voto al malo PP es la única manera de echar al peor Z. Su otra opción es UPyD, que parece bueno pero sin opciones.
________________________________

Pues no lo ha expresado usted del todo mal con su parodia: mi postura se parece a eso, es inestable, incómoda, quizá algo bufonesca...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de marzo de 2008, 12:58:00 CET

[554] Escrito por: Fedeguico; 7 de marzo de 2008 8:37:00 CET

¿Hacemos una porra electoral?

A ver quién tiene más desarrollado el sentido común y percibe mejor la realidad.
Yo apuesto que el resultado será :

PSOE 170

PP 152

¿Qué apostáis vosotros?
-----------------------------

Yo apuesto -y deseo, pues sería garantía de estabilidad- por el siguiente resultado:

PSOE 176 diputados

PP 140 diputados

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 12:59:00 CET

[104] Escrito por: Tsevanrabtan; 7 de marzo de 2008 12:37:00 CET
Bien, la imagen de la cabina es tremendamente afortunada. Pena que no se cierre sobre todos y cada uno de los votantes durante un par de horas.
Ésta ha sido la más triste campaña que recuerdo. Lo que me pide el cuerpo es quedarme en casa, se lo reconozco. La gente de UpD no me convence y no me gusta el caudillismo. Los caudillos terminan emborrachándose y lanzando copas contra sus generales. El espectáculo del PP, la sonrisa maltrecha de Rajoy, el hincapié en el precio de la leche, las excusas de mal pagador por lo que hicieron y no debieron hacer, todo eso me sonroja. No les digo nada del patético Gaspi ni de los partidos nacionalistas, lástima de zurriagazos a la puerta del templo.
Me gustaría quedarme en casa y pasar de todo y que le den por el culo a todos estos cabrones irresponsables. Hasta he jugado con la idea de meter en el sobre una papeleta en la que mi hija pequeña escriba "voto a mi papi", una idea que le hizo mucho gracia.
Pero entonces veo al PSOE y, sobre todo, a Zapatero. Y sí, voy a votar a Rajoy. No se lo merece, pero cuando todo nos falta nos acordamos de la retribución. Me he vuelto hegeliano en esto. Zapatero tiene derecho, como hombre libre que es, a exigir su castigo.
___________________________________

Estoy de acuerdo con todo lo que dice: aunque la decisión final del voto me la dejo, digo, para la cabina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:00:00 CET

[120] Escrito por: bose-einstein; 7 de marzo de 2008 12:56:00 CET

[0] sus reflexiones son correctas si las generalizara, "biased" tal cual están, pues aceptando las innumerables imperfecciones del psoe, el PP no se ha dedicado a tirar rositas y proponer futuro, sino todo lo contrario; una persona ecuánime como Ud es of course libérrima en sus opiniones, pero la finnezza y el matiz también cuentan...
-----------------------------------

Sí, sí, pero los que el otro día intentaban agredir a Esperanza Aguirre eran cargos del PSOE, y no al revés. Y la razón que dijo la concejala implicada era que "como no hacen lo que se les dice, pues claro, pasa esto..."
Clarito como el agua clara.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 7 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

[104] Escrito por: Tsevanrabtan; 7 de marzo de 2008 12:37:00 CET

Al igual que su hija, Sr. Tsevanrabta, yo también le votaría. Ha conseguido Vd. algo que parecía increíble, imposible, utópico.

Ha bastado un simple carraspeo de disgusto por su parte, un "no es eso, no es eso" Tsevanrabtaniano, para que los Srs. Montano, Mercutio, Bremaneur, Adrede, Perroantonio y todos los que se me olvidan dejen de insultarse. Lo nunca visto. Y con sólo hacer "ejem, ejem, me está empezando a tocar los cojones tanto insulto". Y se acabó.

¡Eso es poder, autoridad, hasta majestad diría yo, y lo demás son tonterías!

Debería ser Vd. alto comisionado de la ONU para conflictos internacionales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

[115] Escrito por: bose-einstein; 7 de marzo de 2008 12:51:00 CET
______________________________

Jajaja, puede que sí: ¡voy en plan meteorito electoral!

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de marzo de 2008, 13:02:00 CET

[0]

Montano, en primer lugar, le deseo una pronta recuperación a su PC.

No es por desilusionar a nadie pero el lunes, decida lo que decida usted en la cabina, Zapatero será de nuevo presidente del gobierno, no con mi voto, que conste. Yo lo que espero es que después el PP inicie la purga correspondiente entre sus inútiles dirigentes y asesores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de marzo de 2008, 13:05:00 CET

EL VOTO AL PSOE ES EL VOTO ÚTIL


El PP mantiene hacia los nacionalismos la misma actitud que el PSOE. Una actitud basada en la necesidad de conformar mayorías. Por ello, Rajoy ha dicho que gobernará con los nacionalistas si de su apoyo precisa para ser Presidente.

Aquí vimos algo esclarecedor de esa hipocresía congénita de la Derechona: belaborda, que es tonto, dijo que no se podía comparar a CIU con ERC porque aquel partido defiende el liberalismo económico; nada dijo de acerca de la semejanza CIU/ERC tocante a la defensa de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos, que ha sido el quid de esta tensa legislatura y que es, verdaderamente, lo relevante, dada la escasa incidencia de los nacionalistas en la dirección económica del país.

Prueba de que llevo razón -y de la estolidez de belaborda- es que AS y otros, potenciales votantes del PP, de seguida afirmaron que un pacto entre el PP y los nacionalistas sería flagrante contradicción.

Por todo ello, y siendo ya claro que el PSOE va a ganar las elecciones, votaré a Zapatero para que pueda conformar una mayoría amplia. El voto al PSOE es, sin duda, más que nunca, el voto útil. El voto necesario. El voto responsable.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de marzo de 2008, 13:07:00 CET

[125] Escrito por: Blogger Lehningen; 7 de marzo de 2008 13:01:00 CET

[104] Escrito por: Tsevanrabtan; 7 de marzo de 2008 12:37:00 CET

Gracias por su voto (¡y no he prometido nada!). Me ha convertido en un rey visigodo (por lo de la elección). Le tengo preparadas unas buenas mozas recién llegadas de Gotland.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2008, 13:09:00 CET

yo ya dije que el director de Marketing del PP era gilipollas

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2008, 13:09:00 CET

Si no hay una catástrofe, va a ganar el PSOE. Probablemente por más de lo que se dice. Me acaba de llamar un amigo que es un mandamás socialista y está que lo vierte. Intenta la contención pero la alegría le traiciona: sabe que habrá victoria y no parece que sea un pálpito. Deben estar cerca de la mayoría absoluta por lo que parece.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de marzo de 2008, 13:11:00 CET

[130] Escrito por: bose-einstein; 7 de marzo de 2008 13:09:00 CET

yo ya dije que el director de Marketing del PP era gilipollas
----------------------------------
Yo también, pero por diferentes motivos a los suyos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 7 de marzo de 2008, 13:11:00 CET

Lehningen, es que no sabe Vd. lo que le pesa la mano al tal Tsevanrabtan. Suelta unas bofetadas que resuenan entre las orejas durante días. Así que mejor nos estamos calladitos a ver si escampa.

Y, por supuesto, yo también votaría a Tsevanrabtan. Como si me tengo que empadronar en Zungaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:12:00 CET

Pues yo he decidido dar mi voto a ERC. Si obtiene suficientes diputados, es la mejor garantía de que saldrá adelante el estatut, se publicarán las balanzas fiscales, avanzará la normalización del catalán, se producirán nuevos avances en el camino hacia la independencia de Cataluña, se tendrá una cierta sensibilidad para la preservación de la memoria histórica, habrá sensibilidad hacia las necesidades de las clases populares y se seguirá optando por el diálogo para la resolución del conflicto vasco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:13:00 CET

[128] Escrito por: Adrede; 7 de marzo de 2008 13:05:00 CET
EL VOTO AL PSOE ES EL VOTO ÚTIL
El PP mantiene hacia los nacionalismos la misma actitud que el PSOE. Una actitud basada en la necesidad de conformar mayorías. Por ello, Rajoy ha dicho que gobernará con los nacionalistas si de su apoyo precisa para ser Presidente.
Aquí vimos algo esclarecedor de esa hipocresía congénita de la Derechona: belaborda, que es tonto, dijo que no se podía comparar a CIU con ERC porque aquel partido defiende el liberalismo económico; nada dijo de acerca de la semejanza CIU/ERC tocante a la defensa de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos, que ha sido el quid de esta tensa legislatura y que es, verdaderamente, lo relevante, dada la escasa incidencia de los nacionalistas en la dirección económica del país.
Prueba de que llevo razón -y de la estolidez de belaborda- es que AS y otros, potenciales votantes del PP, de seguida afirmaron que un pacto entre el PP y los nacionalistas sería flagrante contradicción.
Por todo ello, y siendo ya claro que el PSOE va a ganar las elecciones, votaré a Zapatero para que pueda conformar una mayoría amplia. El voto al PSOE es, sin duda, más que nunca, el voto útil. El voto necesario. El voto responsable.
____________________________

No está mal su reflexión: yo también deseo que, si ganara el PSOE, lo hiciera por mayoría absoluta. Podría ser mejor que ahora... o podría ser peor que ahora. Pero no sería como ahora (que quizá sea lo peor, después de todo).

Lo del posible pacto del PP con CiU, como ya dije el otro día, es una de las cosas que más me queman a la hora de mi posible voto al PP (aunque en el artículo de hoy no lo he mencionado). Es curioso cómo los aguachirlados asesores del PP van siempre en ese plan Piqué. No se entera Rajoy de que tendría que haber ido, también, a por la mayoría absoluta, quemando naves. Lo que me frena a la hora de prestarle el voto no es que refuerce su discurso nacional y constitucional: al contrario, si le presto el voto es justo para eso. Lo que me echa para atrás es, por un lado, esa taimada relación con ciertos nacionalistas; y, por el otro, todo lo relacionado con el reaccionarismo moral. Estas dos cosas es la que tendría que refrenar en busca del consenso. ¡Qué equivocados están los Arriolas y los Costas!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de marzo de 2008, 13:13:00 CET

[0]

Gran entrada, Montano. Y sin embargo, discrepo en todo lo que dice!

Sin duda, su voluble criterio, de natural volátil, se ha dejado llevar por el accidente informático y le ha sumido en un estado de pesimismo que le hace desvariar un poco. El efecto de la Cruzcampo vertida humedeciendo sus inquietos circuitos neuronales...

A los que ayer se deprimieron con Protactínio, hoy les da una inesperada alegría. Estaban tristes, y hoy sonríen. Solamente por ello, felicidades!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de marzo de 2008, 13:13:00 CET

pero están ustedes locos o qué

¡¡¡¡votar a un abogado!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:15:00 CET

Montano, no te veía tan brillante desde que escribiste que los raperos son como los tunos con chándal. Felicidades.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de marzo de 2008, 13:17:00 CET

[137] Escrito por: Blogger qtyop; 7 de marzo de 2008 13:13:00 CET

pero están ustedes locos o qué

¡¡¡¡votar a un abogado!!!!

-----

jeje, la máquina sin sentimientos protesta; qtyop hay más cosas en el cielo y la tierra. ¡Redecore sus circuitos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:17:00 CET

[136] Escrito por: Errabundo: 7 de marzo de 2008 13:13:00 CET
____________________________

Jajaja, pero déjeme aclararle una cosa (¡me va mi prestigio cervecero!): ¡no era Cruzcampo!

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 7 de marzo de 2008, 13:17:00 CET

[134] Escrito por: Una opinión distinta: 7 de marzo de 2008 13:12:00 CET

Pues yo he decidido dar mi voto a ERC. Si obtiene suficientes diputados, es la mejor garantía de que saldrá adelante el estatut, se publicarán las balanzas fiscales, avanzará la normalización del catalán, se producirán nuevos avances en el camino hacia la independencia de Cataluña, se tendrá una cierta sensibilidad para la preservación de la memoria histórica, habrá sensibilidad hacia las necesidades de las clases populares y se seguirá optando por el diálogo para la resolución del conflicto vasco.

---------------------------
aunque yo no voy a votar ERC, me parece una buena elección, son ellos los que mejor van a cuidar la lengua catalana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:17:00 CET

Mariano Rajoy sería un buen presidente pero no convence. Mariano Rajoy es un político honesto pero no agrada. Mariano Rajoy debe ser una buena persona pero no siempre lo parece. Mariano Rajoy habla bien pero no suficiente. Mariano Rajoy va a perder las elecciones. Me gustan los perdedores, yo votaré por Mariano Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

Sobre el famoso rótulo de Fincas Nevot:

Políticas posibles sobre el uso de las lenguas en un país:

a) Ninguna: todo el mundo hace lo que le da la gana. Si quiero entrar a un comercio rotulado en suajili o en árabe o en sueco, tendré problemas de comunicación y ese es mi problema, si me timan o me equivoco haber ido a otro sitio
b) Absoluta: Todo es obligado con una lengua única, quien se mueve de la foto al Tribunal de Orden Público
c) Mixta: Respeto a los idiomas oficiales: se admiten múltiples idiomas en usos públicos mientras que se respeten los idiomas oficiales

En catalunya los idiomas oficiales son dos: catalán y castellano. Por tanto y según la Generalitat:

"la sanció no és per retolar en castellà, sinó per no retolar en català. Després que una inspecció constati infraccions en matèria de drets lingüístics, es dóna un termini de 2 mesos al denunciat perquè esmeni els errors. En el cas de Fincas Nevot, se li va donar un termini de 4 mesos".

Yo tengo la opción legal de realizar mi vida pública en ambas lenguas y por tanto me parece bien que se proteja al catalán. Manipular este hecho es seguir faltando a la verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

[125] Escrito por: Lehningen; 7 de marzo de 2008 13:01:00 CET
Ha bastado un simple carraspeo de disgusto por su parte, un "no es eso, no es eso" Tsevanrabtaniano, para que los Srs. Montano, Mercutio, Bremaneur, Adrede, Perroantonio y todos los que se me olvidan dejen de insultarse. Lo nunca visto. Y con sólo hacer "ejem, ejem, me está empezando a tocar los cojones tanto insulto". Y se acabó.
______________________________

Jajaja, no sé si los demás: pero en mi caso reconozco que sí, que ese carraspeo me hizo "click".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

(0)
No hagan caso al de las zapatillas: su entrada de hoy, como todas, envolverá el bocadillo de sardinas de mañana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:20:00 CET

[145] Escrito por: Asistente del Marqués: 7 de marzo de 2008 13:19:00 CET
No hagan caso al de las zapatillas: su entrada de hoy, como todas, envolverá el bocadillo de sardinas de mañana.
__________________________________

Eso es lo que me faltaba! Después de derramar cerveza en el teclado, pringar la pantalla de sardina!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:21:00 CET

Crítico, ¿y cuando pone su oreja al pueblo, en lugar de a un gerifalte del psoe, qué oye?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 13:22:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Si no hay una catástrofe, va a ganar el PSOE. Probablemente por más de lo que se dice. Me acaba de llamar un amigo que es un mandamás socialista y está que lo vierte. Intenta la contención pero la alegría le traiciona: sabe que habrá victoria y no parece que sea un pálpito. Deben estar cerca de la mayoría absoluta por lo que parece.

7 de marzo de 2008 13:09:00 CET
-----------------
Yo ya se lo avisé a ustedes. El PSOE está en estos momentos MUY CERCA de la mayoría absoluta. La victoria es SEGURA.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de marzo de 2008, 13:23:00 CET

ja ja

sin sentimientos

¡¡¡lo dice un abogado!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de marzo de 2008, 13:23:00 CET

130] Escrito por: bose-einstein; 7 de marzo de 2008 13:09:00 CET
yo ya dije que el director de Marketing del PP era gilipollas
----------
Pero mucho, es enormemente gilipollas, aunque más gilipollas son los que le hacen caso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

Lean, lean a un imbécil en estado puro. Un imbécil que sólo RELEE. Que necesita imperiosamente "releer" a Nietzsche.

Lean, en fin, a Agapito Maestre, desertor del arado (que se atreve a decir en su curriculum que fue "catedrático", cosa que es rotundamente FALSA)
---------------------------
Leo la entrevista de Rajoy en El País y siento en mi espalda un escalofrío de vergüenza. Me levanto rápidamente de mi asiento. Tengo miedo de quedarme paralizado. Camino como un autómata por mi estudio y, finalmente, me dirijo a una estantería de mi biblioteca. Estoy ante Nietzsche. No es tiempo de elegir qué obra concreta del alemán me conviene releer en este momento. Sólo sé que necesito leer a Nietzsche.

Agapito Maestre
de Desertor del Arado a Relector de Nietzsche

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

Es que yo no veo por ninguna parte la manera de que el Jeta conserve el millón y pico de votos volátiles que consiguió en 2004.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

[149] Escrito por: Blogger qtyop; 7 de marzo de 2008 13:23:00 CET

ja ja

sin sentimientos

¡¡¡lo dice un abogado!!!

-----

Eso me ha dolido. Espero una rectificación pública o tendré que poner el asunto ... ¡¡¡en mis manos!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

[147] Escrito por: Anónimo

Es que yo vivo en un pueblo que vota mayoritariamente al PSOE. La gente está dividida y cabreada a partes iguales. Nunca los había visto tan cabreados a unos con otros. Los muy ricos votan al PSOE, los pobres también. Los que votan al PP son los del medio pero de estos hay menos. En esta tierra las clases medias todavía son escasas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 7 de marzo de 2008, 13:26:00 CET

yo no voto a PP, porque España se rompa, o porque economicamente nos despeñemos, o por que negocie politicamente con una banda terrorista, no... Lo hago por que con tanta ansia de paz, tanto defender la alegria, tanto optimismo antropologico, tanta sonrisa, tanto orgasmo, tanto lloriqueo y tanta mariconeria, al final vamos a terminar dandonos por el culo, y eso si que no...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:26:00 CET

Zapatero, cursi y pelota como siempre, dijo ayer en el mitin del Sant Jordi como muestra de su defensa del catalán:

"Sé lo que representa una lengua materna, porque sé lo que significa para mí".

La lengua materna de la mitad de los catalanes es el castellano según un estudio publicado en febrero por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Y de bastantes más de la mitad de los presentes en el mitin.

Si sabe lo que significa una lengua materna, que se aplique el cuento. Pero mejor que se limite a entender lo que es una lengua oficial y, sobre todo, lo que significa la libertad de un ciudadano cuando rotula su negocio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:27:00 CET

Por cierto, he de aclarar algo: hay una diferencia entre el "catastrofista de partido" y el "catastrofista independiente".

El "catastrofista de partido" se alegra en el fondo de las catástrofes provocadas por el otro partido, porque piensa que ellas le terminarán beneficiando. Casi podría decirse que el "catastrofista de partido" *desea* que tales catástrofes se produzcan, porque suscriben su discurso catastrofista.

Al "catastrofista independiente" le pasa justo lo contrario: atisba catástrofes con desagrado, y desea francamente que no se produzcan. Prefiere equivocarse antes que la catástrofe suceda y le dé la razón.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de marzo de 2008, 13:27:00 CET

[149] Escrito por: qtyop; 7 de marzo de 2008 13:23:00 CET

ja ja

sin sentimientos

¡¡¡lo dice un abogado!!!

::::::::::::::::

Querido Qtyop, no debería quedarse tan sólo en un análisis superficial. Por encima de todo, no lo olvidemos, se trata de un reputadísimo borracho.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2008, 13:27:00 CET

quizás los volátiles se han transformado en terráqueos, un masivo Montano de Schödinger pero por el lado psoe

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de marzo de 2008, 13:27:00 CET

De todos modos, y como alguna vez he indicado, se me puede ver en las terrazas de mi pueblo ahora merendando con un ministro del PP y al día siguiente tomándome unas cervezas con un alto dirigente socialista. Impera una condición: no hablar de política salvo para responder a mis preguntas, siempre concretas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:28:00 CET

La clase media abunda en España, Rajoy ganará.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:29:00 CET

Yo tengo la opción legal de realizar mi vida pública en ambas lenguas y por tanto me parece bien que se proteja al catalán. Manipular este hecho es seguir faltando a la verdad.

---

Para proteger al catalán es necesario multar a un español que, en un lugar de España, rotula su tienda en idioma español. Asombroso.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de marzo de 2008, 13:29:00 CET

159] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet; 7 de marzo de 2008 13:27:00 CET

[149] Escrito por: qtyop; 7 de marzo de 2008 13:23:00 CET

ja ja

sin sentimientos

¡¡¡lo dice un abogado!!!

::::::::::::::::

Querido Qtyop, no debería quedarse tan sólo en un análisis superficial. Por encima de todo, no lo olvidemos, se trata de un reputadísimo borracho.

---------

Y lo dice un tipo que tiene un nick que parece el nombre científico del alcoholismo crónico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

abogado pero borracho?
abogado aunque borracho?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

[143] Escrito por: bose-einstein; 7 de marzo de 2008 13:19:00 CET
***
No confunda protección con imposición. Parece ser que no multan a los negocios que están sólo en chino. Quisiera conocer las estadísticas concretas, pero todo apunta a que sólo los comercios rotulados en castellano se llevan las multas. ¿Quiere saber por qué? Porque las denuncias a esos comercios vienen en su mayor parte de gente de la calle, a la que el gobierno facilita la delación. ¿Cómo? Con la creación de las llamadas Oficinas de Garantías Lingüísticas, donde cualquiera puede acudir a rellenar un formulario de denuncia. Dichas oficinas, además, imparten cursos donde se enseña cómo delatar de forma eficiente. Ya me dirá usted qué tipo de gente delata y qué tipo de gente acude a semejantes cursos.

La medida en sí es repulsiva. Tan repulsiva como el desconocimiento que lleva a implantarla. En una sociedad bilingüe como la catalana (cada vez menos bilingüe, pues es atroz el analfabetismo en castellano de muchos catalanoparlantes, por ejemplo universitarios, que son incapaces de escribir sin faltas de ortografía y sin meter dos barbarismos cada tres palabras), en una sociedad bilingüe, decía, no es necesario proteger una lengua en detrimento de otra. Es un cuento que los nacionalistas han contado muy bien, que los socialistas se han tragado fácilmente y que muchos bobos están dispuestos a defender por encima de la razón y el conocimiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:32:00 CET

[161] Escrito por: El Crítico Constante; 7 de marzo de 2008 13:27:00 CET
De todos modos, y como alguna vez he indicado, se me puede ver en las terrazas de mi pueblo ahora merendando con un ministro del PP y al día siguiente tomándome unas cervezas con un alto dirigente socialista.
________________________________

Dígalo todo, amigo: si el dirigente es socialista, no sólo hay cerveza. ¡También hay gambas! ¡Confiéselo!

Una amiga mía me propuso anteayer un nombre hispánico para lo que en Francia conocen por "gauche caviar", y es: "socialismo gamba".

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2008, 13:32:00 CET

belisario: creo que fue en mallorca que la policia detuvo a un chaval por hablar solo en catalan...por ejercer su derecho, ¿esto es correcto?

y me puede decir que cuesta añadir en catalán la información puesta en castellano para respeto de los que tambien entienden y hablan catalán?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

166) no tengo las estadísticas y le doy parte de la razón en que el manejo político, si lo hacen los chicos de ERC, está sesgado, pero no confundamos la anécdota con la categoría. El catalán como el castellano tiene determinada cobertura legal y hay que cumplirla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

Crítico por favor no se trague la mercancía averiada que le venden los sociatas. El voto oculto es fundamental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

Anónimo Anónimo dijo...

Es que yo no veo por ninguna parte la manera de que el Jeta conserve el millón y pico de votos volátiles que consiguió en 2004.
-------

Es muy sencillo: muchos de esos no votarán (pero otros sí, y repetirán). Y luego hay una masa amorfa de votantes (pero numerosa) que se nutre exclusivamente de televisión y casi siempre vota a quien tiene el poder. En estos años sólo han recibido mensajes buenrollistas y caña al PP en serio, en broma y a todas horas. Por la 1, la 2, la 3, la TV3, la 4, la 5, la 6, el Canal Sur, etc. etc.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2008, 13:35:00 CET

¡Uy!, he dicho "bobos". ¿Me azotará Tsevanrabtan? No sé si temerlo o desearlo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2008, 13:35:00 CET

Brema: el uso del castellano en catalunya es sencillamente masivo, nada más lejos de la realidad pretender lo contrario

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de marzo de 2008, 13:36:00 CET

[167] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 7 de marzo de 2008 13:32:00 CET

A principios de los noventa, alguien empezó a llamar a los socialistas los "amilubinas". Años después a los españoles en Nueva York nos llamaban los "guibmichú". Son las cosas del cambio de divisa. ¿Recuerda "por el cambio"?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:38:00 CET

Por cierto, la otra noche dijo con mucha, no recuerdo qué tertuliano, que la niña de Rajoy era Esperanza Aguirre: que ya está con el cuchillo en la boca.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de marzo de 2008, 13:38:00 CET

[172] Escrito por: Blogger Bremaneur: 7 de marzo de 2008 13:35:00 CET

¡Uy!, he dicho "bobos". ¿Me azotará Tsevanrabtan? No sé si temerlo o desearlo.

-----

Sea sincero con su sexualidad, Brema. Admita que lo desea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:38:00 CET

[83] Escrito por: Anónimo: 7 de marzo de 2008 12:08:00 CET

Dos preguntas demoscópicas a todos los participantes:

1) ¿A qué candidatura votó usted en marzo de 2004?

2) ¿A qué candidatura piensa votar ahora?

------

En 1996: PSOE

En 2000: me quedé en casa

En 2004: PSOE

Pasado mañana: UPyD

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de marzo de 2008, 13:39:00 CET

[170] Escrito por: pepero confiado en la victoria: 7 de marzo de 2008 13:34:00 CET

Crítico por favor no se trague la mercancía averiada que le venden los sociatas. El voto oculto es fundamental.

----------------------------
Refrende sus necias palabras con hechos. Apueste por RAJOY en Betfair. Lo pagan 8 a 1 en estos precisos momentos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:39:00 CET

168] Escrito por: bose-einstein; 7 de marzo de 2008 13:32:00 CET

belisario: creo que fue en mallorca que la policia detuvo a un chaval por hablar solo en catalan...por ejercer su derecho, ¿esto es correcto?

y me puede decir que cuesta añadir en catalán la información puesta en castellano para respeto de los que tambien entienden y hablan catalán?

---

¿Si es correcto que la policía detenga a alguien por hablar en catalán? Es un disparate.

Añadir información en catalán para catalanohablantes... Pues me parece bien, si no caemos en el delirio.

Al margen de ello, siento no poderle dar la razón en el caso al que yo me refería antes: me parece una aberración sin paliativos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:40:00 CET

Los ricachones mafiosos y la chusma votan al PSOE, la gente normal y decente vota PP.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de marzo de 2008, 13:41:00 CET

Asistimos hoy, por obra y gracia de Montano y Tse, a un espectáculo inédito: un blog rebosante de buenas maneras, bonitos gestos y saludos versallescos.
Digo yo que será un influjo involuntario del buenrollismo zapateril. Ese es su legado, amigos. Ganará Z, pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:42:00 CET

De Una opinión distinta:

Pues yo he decidido dar mi voto a ERC. Si obtiene suficientes diputados, es la mejor garantía de que saldrá adelante el estatut, se publicarán las balanzas fiscales, avanzará la normalización del catalán, se producirán nuevos avances en el camino hacia la independencia de Cataluña, se tendrá una cierta sensibilidad para la preservación de la memoria histórica, habrá sensibilidad hacia las necesidades de las clases populares y se seguirá optando por el diálogo para la resolución del conflicto vasco.

__________________________________


Justamente por tipos y pensamientos como el de este sujero hay que votar al PP e intentar que Dios esté de nuestra parte y que con Coalición Canaria y a ver si UPD, se obtenga mayoría suficiente para gobernar.


Propongo a los nicks madrileños una quedada para el día de las elecciones. Como vaticino que va a ser un gran día para España (no por el PP, sino por echar al incapaz de Zapatero) la cosa podría quedar muy bien.

Ya no les cuento si la CTC consigue un senador. Entonces la resurrección de las Españas estaría pronta.

Contestando al de antes:

2004.- PP Congreso (no pensaba, pero tras lo del once de marzo...), CTC (Comunión Tradicionalista Carlista) al Senado.

2008. Estreno circunscripción en generales. Desde hace año y medio soy madrileño, ya no giennense. PP al Congreso. Y dos crucecitas al Senado para la CTC y una para don Álvaro Pombo (UPD) que me cae muy bien y es buena gente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:43:00 CET

Lo del voto oculto es cierto. Yo conozco varios casos de socialistas, incluso de militantes socialistas, que van a votar al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:43:00 CET

(168)y me puede decir que cuesta añadir en catalán la información puesta en castellano para respeto de los que tambien entienden y hablan catalán?

________

Joder, que no es tan difícil.¿Multamos a quienes rotulen sólo en catalán? Porque,¿me puede decir que cuesta añadir en castellano la información puesta en catalán para respeto de los que también entienden y hablan castellano?

Fins els ous!

¡Pero dónde vivimos!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de marzo de 2008, 13:45:00 CET

[181] Escrito por: Blogger Errabundo: 7 de marzo de 2008 13:41:00 CET

Asistimos hoy, por obra y gracia de Montano y Tse, a un espectáculo inédito: un blog rebosante de buenas maneras, bonitos gestos y saludos versallescos.
Digo yo que será un influjo involuntario del buenrollismo zapateril. Ese es su legado, amigos. Ganará Z, pues.

------

¡¡Eso, eso!! Que sea su legado. No me importaría nada hablar, a partir del 9 de marzo, del legado de ZP. Puedo empezar si quiere a preparar una elegía en su memoria.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de marzo de 2008, 13:45:00 CET

[173] Escrito por: bose-einstein; 7 de marzo de 2008 13:35:00 CET
Brema: el uso del castellano en catalunya es sencillamente masivo, nada más lejos de la realidad pretender lo contrario
***
Estamos hablando de una sociedad bilingüe. Usted y yo podríamos mantener esta conversación en catalán sin ningún problema y sin que en nuestros años de formación -donde estudiamos catalán y castellano y en catalán y en castellano- tuvieran que multar a nadie por rotular su negocio sólo en castellano. Vuelvo a repetirlo: lo que se está haciendo es imponer, y no defender.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

En la tele ha salido también el espectáculo de de Juana, las manifestaciones de las víctimas, el deterioro económico, las pateras... y eso lo ven los amorfos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

[164] Gracias Tse, por sus sentidas y sinceras palabras de agradecimiento. Me animan, más si cabe, a continuar con la benedicta defensa de su causa, que gustoso emprendo frente a Qtyop El Cuántico, y que no es otra que la de la resplandeciente verdad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de marzo de 2008, 13:50:00 CET

EL PLURAL

“¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas?”

El Partido Popular subvenciona en Granada un curso del Opus Dei para ser la “mujer diez”

JOSÉ MARÍA GARRIDO


El Partido Popular de Granada ha decidido celebrar el Día Internacional de la Mujer subvencionando unos cursos destinados a crear una “mujer diez”.

El curso lo imparte la Asociación Universitaria Alfaguara, organización vinculada al Opus Dei que goza de la simpatía del Partido Popular.

Preguntas
“¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes hacer una compra inteligente o qué calorías necesita hoy tu organismo y qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?”, pregunta la organización vinculada al Opus Dei para animar a las jóvenes universitarias de Granada a cursar el curso “Casa Diez”.

Materias
El curso promovido por el Partido Popular incluye materias como costura, cocina, plancha y nutrición “para mantener el tipo”. Sin embargo, “Casa Díez” no trata entre sus objetivos la lucha por la igualdad de las mujeres.

“Sección Femenina”
La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruíz, afirmó en el día de ayer que el curso “es digno de la Sección Femenina”. “Mientrás el PP continúe financiado a asociaciones sexistas cercanas al Opus Dei estarán demostrando que defienden el mismo modelo de mujer impuesto durante el franquismo”, sentenció Ruíz.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 7 de marzo de 2008, 13:50:00 CET

Bueno señores, a la lacónica manera, me despido por hoy, que me esperan en el bar de la esquina.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 7 de marzo de 2008, 13:50:00 CET

Atentado en Mondragón

Tiroteado un conceja socialista

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2008, 13:51:00 CET

188] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 7 de marzo de 2008 13:47:00 CET

[164] Gracias Tse, por sus sentidas y sinceras palabras de agradecimiento. Me animan, más si cabe, a continuar con la benedicta defensa de su causa, que gustoso emprendo frente a Qtyop El Cuántico, y que no es otra que la de la resplandeciente verdad.
--------------

¿hay más cuánticos aparte de Montano y yo? ¿qtyop?... ya casi tenemos grupo parlamentario...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de marzo de 2008, 13:51:00 CET

Así contribuye el PP a la celebración del día internacional de la mujer.

Pero esto a las mujeres que votan al PP les da igual. A ellas su dignidad les da igual. Añoran los tiempos de la licencia marital.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:52:00 CET

Anónimo Anónimo dijo...

Es que yo no veo por ninguna parte la manera de que el Jeta conserve el millón y pico de votos volátiles que consiguió en 2004.
--------------------------------
Imagínese al PSOE quitándose el sambenito del efecto 11-M de encima

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:52:00 CET

[519] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de marzo de 2008 23:20:00 CET
Amigo mío, el "matrimonio" (mejor sería "monio") gay no les ha facilitado la vida a los susodichos. Les ha dado una gran satisfacción a algunos, a los que gustan de decir "mi marido" o "mi mujer" (algo en lo que demuestran escaso gusto e inclinación a la trivialidad). Lo que les daba seguridad jurídica como parejas ya lo tenían.
_____________________________

Puede ser: pero esa satisfacción era legítima también y no perjudicaba *realmente* a nadie. Creo que la ley al final tuvo un ejemplo positivo, pero quizá más que nada desde el punto de vista simbólico: me sorprendió cómo desde el día siguiente mismo de la aprobación de la ley se empezó a ver (con más frecuencia, con más normalidad) a homosexuales de la mano por la calles; sobre todo chicas, por cierto. Eso indica que la ley tuvo un buen efecto en la autoestima de esas personas, y sólo por eso me parece bien.

Por lo demás, tampoco se me escapa que no era imprescindible la palabra "matrominio" (siempre y cuando los demás derechos fuesen idénticos a los de las parejas heterosexuales), y que esa palabra fue usada como ariete... con los otros entrando también tontamente al trapo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 7 de marzo de 2008, 13:53:00 CET

Uno de los dos concejales socialistas de la localidad guipuzcoana de Mondragón ha sido tiroteado, según informa la Cadena SER. El edil ha recibido cuatro impactos de bala. No se conoce por el momento su estado. El tiroteo se ha registrado en el portal de su casa. La Ertzaintza ha acordonado la zona.



y hubo quien decía que eta iba a hacer un gesto para que gane zapatero, ¡¡ya vemos qué gestos!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:53:00 CET

Más sangre. La realidad a coces.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de marzo de 2008, 13:53:00 CET

Sí, por favor! Componga una epopeya homérica este fin de semana. Y el lunes la publica como entrada, pase lo que pase. Sería una verdadera demostración de fe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de marzo de 2008, 13:55:00 CET

En el Periódico de Andorra se han asustado, en un sólo día se coloca otra vez al PSOE en la ventaja de 4puntos, igual que en 2004. Sopena ha debido amonestar a su santa esposa por derrotista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de marzo de 2008, 13:56:00 CET

Un atentado: lo que faltaba.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes