<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 febrero 2008
La cabellera de René
Soy Chinaski en el hipódromo, es mediodía y apenas necesito mirar el programa, en diagonal, para elegir caballo. Me siento y veo la carrera. Si gana mi apuesta iré al bar a por unas copas. Si pierde, también.

La acción que se emprende sin duda, independientemente del resultado, es una rara virtud. La supervivencia de determinados sistemas sociales y económicos ha requerido de diversos estupefacientes para anestesiar la posibilidad de duda individual. Desde la impermeabilización de occidente en los regímenes comunistas al vasto entretenimiento y marketing del capitalismo actual. La tecnificación no sabe de paradas y no descartes que la rebelión de las máquinas sobrevenga porque ellas no tienen inscrita la indecisión en su binaria genética. El hombre sometido por un automatismo no dubitativo. La banda sonora sería inorgánica.

La duda es la antítesis del dogma, que la combate con Fe, pero tiene un funcionamiento más ambivalente que nosotros mismos. Estorba en la toma de decisiones pero contribuye a que éstas sean las adecuadas; y ralentiza acciones que, por tamaña pérdida de tiempo, pueden resultar funestas. Un juego siniestro para el que a menudo recurrimos al azar. Imaginen a esa madre en la disyuntiva de poder salvar uno solo de sus hijos. Posiblemente imperará la lógica de la supervivencia del más fuerte, aunque quizás no siempre, por efecto de las coordenadas sentimentales. La naturaleza dubitativa es, en suma, un fascinante material para esos instantes que deciden vidas enteras. Y en las películas, la elección de un color de cable para desactivar la gran bomba.

Soy Eloy Olalla y estoy a 40 grados en Puebla. Como se lleva chutar fuerte, lo haré colocado. Elijo la izquierda pero a medida que me aproximo veo más hueco en la derecha. Si marco habré cumplido; si me lo adivina el portero precipitaré 20 millones de lágrimas. Será mejor que tire a la izquierda.

A mayor conocimiento menor duda y mejor desempeño. Así se guió el sabio hasta que evidenció que no resolvería la ecuación tan fácilmente. Porque si se me permite una cita, Aristóteles expuso que los grandes conocimientos engendran grandes dudas. Y todavía no había llegado Cristo. Mi casamiento estaba decidido y estipulado hasta que en la víspera me crucé con una mirada azul, como un cielo polinesio.

La vida es sucesión de decisiones, la duda contribuye a decantar o desestimarlas. Paralizante emoción, fomenta también el inmovilismo, que para Sarkozy es el infierno. La amoralidad, la irresponsabilidad y la despreocupación son conductas asociadas a la minimización de la duda. La rectitud, la diligencia y los principios, también.

No ha cundido el estilo publicitario de emplear a un icono fallecido para el anuncio un producto. Donde mucha gente ve irreverencia, yo observo una práctica divertida y con potencial infinito. Incluso una función didáctica en la propaganda, que es instrumento engañoso por definición. Imaginen a Carrero promocionando colchones; a Descartes anunciando un producto capilar que optimiza el brillo; a Gila en rojo Vodafone; a Matusalén con pomadas antienvejecimiento; a Marilyn con el Cicatral. Las posibilidades son infinitas. Quien mejor que un figurín del pasado para instruirnos sobre lo que nos conviene poseer. Necesitamos gurús, amplificados por el don de la resucitación, porque este mercado se nos hace demasiado ancho y elegir nos quiebra los sueños.

Me llamo Martín Deciso y estoy deshojando la margarita que dejó viva el cerdo. Formo parte de la marea que, según afirman los entendidos, dará salud o perdición a todo un modelo de vida. Son muy interesantes las recomendaciones, desde Dios a la intelectualidad, pero se contradicen y sólo coinciden en un punto: vote a quien vote seré demonio. Votaré, en cualquier caso, y si mi elección se compadece con el ganador respingaré de alegría. Si no coincide, tampoco.

Decididamente, a menudo no queda otra que bailar.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:16:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 430
1 – 200 de 430 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 29 de febrero de 2008, 8:25:00 CET

NUEVO AVISO, nuevas herramientas.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 29 de febrero de 2008, 8:27:00 CET

AVISO:

Al parecer Blogger está cambiando.

Al parecer van a paginarnos como el antiguo nickjournal. Aparecerán posts del 1 al 200, luego del 200 al 400 etc etc.
esto afectará temporalmente a la numeración. De momento pondremos según se vayan produciendo enlaces a las páginas con los posts según pasen de 200 ó 400 ó 600 y de ahí al infinito.

Seguiremos informando.

Los problemas no tienen que ver con las nuevas utilidades del nickjournal. Ha sido casualidad que aparezcan al mismo tiempo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 8:48:00 CET

coño, funciona! he ido a paginas anteriores y pulsado en Fedeguico, y si, funciona...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 8:50:00 CET

172] Escrito por: Adrede; 29 de febrero de 2008 1:15:00 CET

[556] Escrito por: MariscalZhukov: 29 de febrero de 2008 1:03:00 CET

Jean Amery era Hans Mayer cuando nació, estimado adrede. Nada americano.
---------------------

Ya lo sé, hombre. Era sólo un inocente juego de palabras con su nombre.

Copio este fragmento de "Austerlitz" -página 30- de Sebald, a propósito de Améry.

" ... porque sólo unos años más tarde leí en Jean Améry sobre la horrible proximidad física entre torturadores y torturados, sobre el tormento soportado por él en Breendonk, en el que fue izado por las manos atadas a la espalda, de forma que, con un crujido y un ruido de astillas que, como dice, no había olvidado hasta el momento en que escribía, las cabezas de los huesos saltaron de las cotilas de las articulaciones de los hombros y él quedó colgado en el aire con los brazos dislocados, tirándole por detrás hacia arriba y cruzados y retorcidos sobre su cabeza: la pendaison par les mains liées dans le dos jusqu à évanouissement..."


Las sandeces que digan en la cadena ser las ignoro. No escucho esa emisora. Ni ninguna otra.


[173] Escrito por: Funes: 29 de febrero de 2008 1:15:00 CET

Bueno, la versión definitiva la veré mañana, ya me han hecho quedarme hasta las tantas.
¡Mañana no habrá quien se levante!

Al fin: grep -v
QTYOP y el resto, enhorabuena.

(Y vayan preparando grep -v anidados...)


[174] Escrito por: Maravillas del NJ: 29 de febrero de 2008 1:21:00 CET

¡¡¡Funciona!!!

He aplastado a federmico con el cursor-destuye cucarachas...¡¡¡y han desaparecido todos sus asquerosos comentarios!!!

¡Grazie mille, Santità!


[175] Escrito por: Adrede; 29 de febrero de 2008 1:22:00 CET

La diaria banalización por parte de los medios de comunicación progres de las tragedias deparadas por el totalitarismo en el siglo XX es una cosa ciertamente vergonzosa. Hace poco, en la última página de un periódico socialdemócrata, venía la entrevista a un imbécil, dedicado al cine, titulada con una frase del cretino que decía "Los Oscar parecen un campo de concentración."

Hay que ser imbécil para pensar eso; muy imbécil para decirlo; y subnormal profundo para publicarlo.


[176] Escrito por: Al59; 29 de febrero de 2008 1:26:00 CET

En Campos de Fresa: Clamor (Si las ventanas)


[177] Escrito por: last churrero; 29 de febrero de 2008 1:31:00 CET

esto sí que son mejoras


[178] Escrito por: Adrede; 29 de febrero de 2008 1:32:00 CET

jajaja, premonitorio el título de la entrada de hoy: ¡Cómo está el servicio!


[179] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 1:35:00 CET

El manifiesto este debería ser firmado por todos los demócratas de este pais.


[180] Escrito por: J. A. Montano; 29 de febrero de 2008 1:40:00 CET

Me he caído justo cuando me iba a despedir *oficialmente*. No sé si es porque la Técnica quería largarme antes de tiempo, o porque quería sabotear mi despedida. En cualquier caso, he logrado conectarme otra vez. Espero que les vaya bien en la nueva singladura del Nickjournal. Yo sigo en mi blog y en mi mail. Abrazos y besitos! Adeus!


[181] Escrito por: J. A. Montano; 29 de febrero de 2008 1:41:00 CET

Me he caído justo cuando me iba a despedir *oficialmente*. No sé si es porque la Técnica quería largarme antes de tiempo, o porque quería sabotear mi despedida. En cualquier caso, he logrado conectarme otra vez. Espero que les vaya bien en la nueva singladura del Nickjournal. Yo sigo en mi blog y en mi mail. Abrazos y besitos! Adeus!


[182] Escrito por: El Relojero; 29 de febrero de 2008 1:42:00 CET

Investigando 1


[183] Escrito por: cronopiodeley; 29 de febrero de 2008 1:43:00 CET

¿Qué manifiesto?


[184] Escrito por: Zhukov: 29 de febrero de 2008 1:45:00 CET

Jean Amery -Hans Mayer no estaría tan tranquilo con las sandeces que usted llama que propugna la Ser. Porque son esas sandeces inexcusables y necesarias para meterlos en los trenes de ganado que los llevaron a Polonia.

Por eso Adrede, cero bromas con los trenes y los gases, y vergüenza infinita a los miserable que dicen que otros no pueden denunciar pactos con los terroristas de ETA y si creen que levantar la voz desde la discrepancia merece la SHOA.

La canallada intelectual es de tal calibre que en cualqueir pais normal sus inductores serian parias morales. Aqui son jefe de Gobierno, vicepresidenta, comisario jefe Pepiño y Dieguito López.
Un Poker de intelectuales.


[185] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 1:54:00 CET

Adrede dijo...
[556] Escrito por: MariscalZhukov: 29 de febrero de 2008 1:03:00 CET

Jean Amery era Hans Mayer cuando nació, estimado adrede. Nada americano.
---------------------

Ya lo sé, hombre. Era sólo un inocente juego de palabras con su nombre.
---------------------------------------------------------------------------------------
Eso los define, los inocentes juegos de palabras con su nombre.
Despues vienen las listas. Despues vienen los trenes. Después vienen las duchas, de jabón o Zyklon B. Haga el favor de jugar con los nombres de su familia o su madre.
si fueran tan inocentes.
---------------------------------

a- Zhukov, no sea torticero ni mezcle churras con merinas. No hay necesidad, pues estamos de acuerdo en lo fundamental. Las sandeces proferidas desde la Cadena Ser a mí no me preocupan. No tengo al personal por idiota, y creo que es fácil discernir una macabra sandez de una opinión. Le repito que yo no escucho la Ser. ¿Qué quiere que le diga? ¿Me pongo en huelga de hambre? Un modesto bachiller de provincias como yo qué puede hacer.

c- Inestimado anónimo: qué imbécil es usted; pero qué imbécil, de verdad; yo creo que es usted el tipo más imbécil que jamás me echado a la cara en la blogosfera. Las bromas sólo las hago con su madre. Lea mis post de ayer y dígame qué frivolidad reprochable hay en ellos. ¿Decir que Améry era americano? ¿Eso es una afrenta a su memoria? Venga, no saquemos las cosas de quicio. Precisamente ayer recomendé una novela fundamental sobre la tragedia que supuso el nazismo e hice referencia a las escalofriantes palabras de Améry reproducidas en aquélla -Austerlitz- por entenderlas de obligada lectura contra la banalización del Holocausto. Es usted quien hace el juego a los banalizadores y a los antisemitas con post tan desmedidos e idiotas como el suyo. Y ahora no me venga con que yo insulto mucho. Le aseguro que esto es prosa descriptiva. A su pesar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 8:51:00 CET

Vaya, se me han colado unos post "de relleno" -xd- entre los míos y los de mis interpelantes. Ustedes perdonen, es que no he pegado ojo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 8:51:00 CET

En fin, me voy a clase.

Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 8:56:00 CET

[6] y soy rebeldeeeee...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 9:06:00 CET

LAS AFUERAS

'Goytisolos' ante el peligro

JUAN BONILLA

Desde el éxito de Nocilla dream, de Fernández Mallo, ha ido aflorando todo un grupo de escritores que, con voces bien diferentes, han merecido ser reducidos por el imperio del mercado con etiquetas banales pero suficientes para que nos entendamos. Ahora, a rebufo de ese éxito, y para apoyar a ese grupo de escritores de la Generación Nocilla, aparece la antología Mutantes, preparada por los profesores Julio Ortega y Juan Francisco Ferré.


Se titula Narrativa española de última generación y parte de la convicción de que la juventud es una cosa del espíritu y no del cuerpo, cosa que les viene bien porque el próximo número redondo que cumplan los mayores del grupo será ya el 50, y no hay en el libro un solo veinteañero. Se nos dice que aquí van reunidos autores que ayudan a renovar la narrativa española reciente, destacan por su frescura y la conciencia de que el escritor debe estar a la altura del tiempo que le ha tocado vivir.

Como todas las frases olímpicas, la anterior no resiste la prueba del algodón que supone probarla con ejemplos: de autores que quisieron estar a la altura de su tiempo está el olvido plagado, autores a los que la época que les tocó vivir les daba exactamente igual, han resistido gracias a eso y todavía hoy da gusto leerlos (Isak Dinesen, por ejemplo). Pero no se valora un libro antológico por sus eslóganes, sino por sus propósitos y sus resultados.

Creo que Mutantes tiene una cosa buena: sus ganas de agitación. Nos vienen bien a todos. Lástima que esas ganas de agitación se vean apenas refrendadas por los resultados, que finalmente son los que importan. Para empezar, por el afán destroyer de los antólogos, donde leemos los topicazos cansinos de que los últimos 30 años de la literatura española han sido un desierto donde sólo se ubican un par de oasis (Julián Ríos y Goytisolo), y donde la bota militar del mercado ha hecho que nuestra literatura se conforme con las consabidas historietas de cátaros y Guerra Civil: hacer ese tipo de reducciones no sólo es injusto, sino también de una banalidad impropia de quien pretende erguir una nueva manera de contar cosas (que luego se ve que no es tan nueva).

Pero la mención de esos dos oasis da muchas pistas acerca de los propósitos generales de esa narrativa de última generación: se trata, fundamentalmente, de un grupo de autores que considera que los cambios deben producirse en el campo de lo formal, y uno aplaudiría esa convicción si no fuera por el hecho de que, al repasar los textos antologados, comprueba que tales cambios aparecen en muy contadas ocasiones y con no demasiada eficacia.

Aparte de eso, no deja de ser enternecedor dar a entender que lo que más personaliza a este grupo de goytisolos ante el peligro es el hecho de que, cuando se reúnen, hablan de las ropas que se han comprado, de las pelis que se han bajado de internet, y muy raramente de literatura. Las declaraciones contra la potencia de la literatura como herramienta con que arrostrar la realidad y su debilidad ante las nuevas tecnologías pueden ser graciosas, pero no creo que sean tesis de trabajo que hayan de ser tomadas en serio.

A pesar de todo, me parece que Mutantes es un libro útil, aunque sólo sea por el hecho de que, en su índice, hay algunos autores a los que merece la pena seguir, como Mario Cuenca Sandoval -autor de Boxeo sobre hielo-, el propio Fernández Mallo, Jorge Carrión o Vicente Luis Mora. No deja de ser curioso, de todas formas, que de este grupo de mutantes que en algunos blogs y en las páginas de Quimera han ido potenciándose para conquistar el interés de quienes gustan de curiosear en las nuevas propuestas literarias, lo que más haya destacado hasta ahora -aparte de la exitosa Nocilla dream- sean los ensayos de Afterpop, de Eloy Fernández Porta, y de La Luz nueva, de Vicente Luis Mora.

El peligro es evidente, el mismo, por cierto, que ha perjudicado tanto a Goytisolo como a Julián Ríos: el de saber exponer con meridiana claridad crítica qué debe pedírsele a un texto narrativo, y no ser capaz luego de darlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 9:07:00 CET

Pregunta al BlogMaster.
¿Cómo es que hay usuarios notables y otros no?. ¿Qué hay que hacer para ser notable?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 9:08:00 CET

La literatura que brota de los márgenes

JUAN GOYTISOLO 23/02/2008

Como suele ocurrir en nuestros pagos, el aguijador ensayo de Vicente Verdú, Reglas para la supervivencia de la novela (EL PAÍS, Babelia, 17 de noviembre de 2007), no suscitó el debate que pretendía el autor. Fue muy leído y comentado de viva voz y a través de internet tanto en España como fuera de ella, pero en el campo de la crítica literaria directamente concernida por él se impuso el silencio condigno a cuanto perturba o molesta. Observaciones como "la novela deberá mostrarse enérgicamente resistente al intento de trasladarla al cine, al telefilme o al videojuego: la literatura, hoy más que nunca, debería alzarse como intransferible porque las historias novelescas al aroma del siglo XIX han sido ya usadas con diferentes métodos de explotación, y lo fueron porque, precisamente, no existían entonces los guionistas a granel que actualmente redactan productos audiovisuales

(...) La escritura, sin embargo, es insustituible en cuanto agudiza su ser, emplea las palabras exactas y no la palabra como un andén para llevar la obra a otra versión" condensan la reflexión, expuesta ya por Milan Kundera en El telón, de un buen puñado de novelistas jóvenes que rehúsan seguir unos esquemas gastados hasta la médula, aunque el mayoritario lector perezoso se acomode a ellos: a ese más de lo mismo al que se doblega en la creencia ingenua de leer algo nuevo. El tema, y no la propuesta literaria, determina sus gustos. El autor de éxito lo sabe y cambia de tema, pero no de estética. Escribe así docenas y docenas de obras de asunto o trama distintos mas sin salirse del guión previamente trazado. Ello significa adentrarse en una vía muerta, por más que el brillo de lo actual -la luminaria mediática que encandila al lector- oculte el carácter reiterativo y efímero de las novelas de consumo fácil.

Digo esto a propósito del volumen titulado Mutantes, publicado recientemente con dos prólogos de Julio Ortega y Juan Francisco Ferré. Aunque el subtítulo del libro, 'Narrativa española de la última generación', puede inducir a engaño -sólo se incluye en él a autores nacidos después de 1960-, no se trata, como suele ocurrir en el ámbito literario hispano, de una agrupación generacional motivada por la necesidad de abrirse camino entre sus mayores y encontrar un espacio propio a la luz del sol, sino de unas afinidades electivas surgidas a partir de una conciencia común: la de pertenecer a una época en la que la saturación mediática y la ubicuidad de internet descentran nuestra percepción de las cosas y exigen nuevos modos de crear y narrar. Los novelistas incluidos en Mutantes tienen muy claro lo que no quieren hacer y no confunden la actualidad con la modernidad. No buscan el punto de llegada -el desenlace- que vertebra el relato tradicional: cambian simplemente el punto de partida de un itinerario arriesgado y aleatorio que deberá sortear los escollos de su navegación personal. El proyecto no va dirigido contra nadie: la obra muerta no merece que nos demoremos en ella. La apertura al mundo y a las nuevas técnicas de comunicación instantánea es una respuesta a los desafíos de la globalización. Los relatos son semillas arrojadas al viento con la esperanza de que arraiguen y fertilicen la mente del lector.

En la antología figuran narradores conocidos, cuyas novelas leí con vivo interés estos últimos años: Germán Sierra, autor de Alto voltaje; Manuel Vilas, del libro de relatos titulado Z y de la novela Magia; Isaac Rosa, de El vano ayer y de la desmitificadora ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!; Robert Juan-Cantavella, de los jugosos relatos de Proust Fiction; del inventivo y cursado lector de Julián Ríos, Eloy Fernández Porta. Sobre Javier Pastor, del que me enorgullezco de haber sido su primer lector, escribí en estas páginas una reseña de Fragmenta, y también contribuí en ellas a dar a conocer las excéntricas propuestas narrativas de Juan Francisco Ferré en I love you Sade y prologué su cáustica y divertida La fiesta del asno. A otros autores seleccionados los conocía tan sólo de oídas y agradezco vivamente a los antólogos la oportunidad de acceder a sus escritos.

La lectura de Mutantes depara al lector sensible a la parodia del mundo mediático y dotado del sentido del humor una sucesión de incentivas sorpresas: Moda en Londres, de Juan Francisco Ferré, muestra una vez más su despiadada ironía respecto al celestineo de las ofertas de trabajo a las top models, atraídas como falenas con el señuelo de la celebridad. Jordi Costa invita a perderse en la atopía y acronía de una existencia puramente virtual. Javier Fernández desmonta con corrosiva lucidez el tratamiento mediático de las catástrofes y amenazas colectivas que son nuestro pan cotidiano. Vicente Luis Mora rescata con una prosa bella, en los antípodas de la meramente utilitaria de las novelas al uso, la misteriosa civilización de una Atlántida encubierta por la inmensidad oceánica de las dunas. La busca por internet de la identidad andaluza en el entorno nacionalista catalán, obra de Jorge Carrión, merecería ser impresa en el boletín oficial de la Generalitat.

Estos y otros narradores que por falta de espacio dejo en el tintero son un soplo de brisa fresca en la asfixiante quietud de la trama reiterativa de los productos editoriales de nuestros días. Apostar por la novedad de los planteamientos condena a sus autores a una casi inevitable marginación impuesta por la lógica del mercado y "la restricción informativa en que fundan su acción determinados medios socialmente influyentes". Pero la literatura brota a menudo de los márgenes, como pruebe la "rareza" de Cervantes y la fecunda soledad de Kafka. La invención pertenece al campo de lo raro o queer.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 9:22:00 CET

[9] Escrito por: Anonymous Anónimo: 29 de febrero de 2008 9:07:00 CET

Pregunta al BlogMaster.
¿Cómo es que hay usuarios notables y otros no?. ¿Qué hay que hacer para ser notable?

-----

Si se abre una cuenta blogger y se usa durante un cierto tiempo y el usuario nos lo pide mediante correo electrónico se convertirá en usuario registrado, si no lo está ya, previo acuerdo al respecto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de febrero de 2008, 9:22:00 CET

¡¡Adrede me ha desaparecido!! ¡¡Esto es maravilloso!!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 9:24:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 29 de febrero de 2008, 9:34:00 CET

[7] Escrito por: el richal; 29 de febrero de 2008 8:56:00 CET

[6] y soy rebeldeeeee...
---------
Rebelde y notable, jodío.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 9:36:00 CET

Me parece adecuado excluir de la categoría de notable al ayudante de ayudante de bibliotecario.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 9:37:00 CET

Imagino, Richal, que la "pulsación" en Fedeguico habrá sido en el iconito, para de este modo seleccionar mis amenos e instructivos posts y obtener provecho de ellos, que buena falta te hace.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 9:39:00 CET

Pues a mí me parece bien que el PRIMER FIRMANTE del manifiesto POR LA CONVIVENCIA, POR LA LIBERTAD sea una persona que ha llamado públicamente "ABRECULOS" a Boris Izaguirre. Un ejemplo de tolerancia. Muchos Carlos Dávilas es lo que España necesita. Muchos oligoelementos como él. O como la muy tolerante Carmen Tomás (apodada, no me digan por qué, "la guarrona", en medios televisivos en los que trabajó, tras "trabajarse" convenientemente al prescriptor correspondiente)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de febrero de 2008, 9:42:00 CET

Blogger les está boicoteando el invento con lo de los 200 post. Guerra a blogger.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de febrero de 2008, 9:46:00 CET

[6] Escrito por: Blogger Adrede; 29 de febrero de 2008 8:51:00 CET
> 'En fin, me voy a clase. Hasta luego.'
*
¿Sabe alguien en concepto de qué va ese botarate a clase? ¿De docente? ¿Como discente? ¿Acaso en sedicente? [Me temo lo peor, o sea, lo primero].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 9:48:00 CET

Queridos amigos: Observen en vivo y en directo al PRIMER FIRMANTE del manifiesto por la convivencia y la tolerancia (o algo así). No. No es Chiquito de la Calzada. Es el abominable Carlos Dávila.

Protactínio: no arrastre por el fango su firma, colocándola al lado de la de este oligoelemento.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de febrero de 2008, 9:51:00 CET

Habrá lucha contra Lord Bloggermort, supongo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 9:52:00 CET

Se acabó Fedeguico. Viva el blogmaster!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 9:54:00 CET

Escuchen y vean al orate Losantos marujeando con Rajoy y desvelándonos que "Encanna" era la amante de Isabel Pantoja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 9:55:00 CET

En el hilo de ayer:

> 'Al parecer hay una nueva (in)utilidad de blogger. Paginación. Como en el antiguo nickjournal. De momento estamos capeando el temporal. Veremos mañana. De momento enlaces

1 a 200
201 a 400
401 a 600
601 a 800'
____________________

No funcionan los enlaces: llevan todos a la primera página de 1 a 200.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 9:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 9:57:00 CET

[24] Escrito por: Anonymous el catador de hilos: 29 de febrero de 2008 9:55:00 CET

En el hilo de ayer:

> 'Al parecer hay una nueva (in)utilidad de blogger. Paginación. Como en el antiguo nickjournal. De momento estamos capeando el temporal. Veremos mañana. De momento enlaces

1 a 200
201 a 400
401 a 600
601 a 800'
____________________

No funcionan los enlaces: llevan todos a la primera página de 1 a 200.
//////////

¿Seguro? Mire la hora de publicación de los posts. La página numera automáticamente de 1 a 200, aunque en realidad son los posts 201 a 400, 401 a 600, etc...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 9:57:00 CET

Entérese, Fedeguico: gracias al blogmaster no he leído ese post suyo en el que dice que el patriota Carlos Dávila llamó abreculos a Boris Izaguirre, ni he visto el vídeo ese que nos muestra, en que se ve la foto de Dávila que, efectivamente, se parece a Chiquito de la Calzada. Tampoco he visto el vídeo ese que nos ha puesto en el que Losantos le dice a Rajoy que Encarna Sánchez era lesbiana y amante de Pantoja. ¡Jódase!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de febrero de 2008, 9:58:00 CET

catador de hilos (pero no de números)

Aer, no ve que los números de post son los mismos pero los nicknames, la hora de escrituración y sobre todo el contenido de los posts, son diferentes... joder cómo está hoy la catación.

(el último enlace no funciona porque, aparentenmente, no se llegó a los 601 un posts)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:02:00 CET

[26] Escrito por: Anonymous Anónimo: 29 de febrero de 2008 9:57:00 CET
> '¿Seguro? Mire la hora de publicación de los posts. La página numera automáticamente de 1 a 200, aunque en realidad son los posts 201 a 400, 401 a 600, etc...'
__________________

Cierto: me despistó eso, el que aparezcan numerados siempre de 1 a 200.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:02:00 CET

La desgracia nacional
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS


Una victoria electoral del PSOE sería una terrible desgracia. Nunca mejor dicho que una desgracia «nacional». Ninguna de las elecciones celebradas hasta la fecha fueron tan decisivas como estas de ahora. Ni siquiera las primeras de Suárez. Es el ser de España lo que está en juego. En parte ya nos lo hemos jugado y lo hemos perdido. Ahora se trata ya de contener y enmendar. De recuperar. Y quizá por eso yo soy tan exigente con el PP. Y con Rajoy. El PP y los nuevos pequeños partidos es todo lo que tenemos frente al bloque que dirige el PSOE. Un bloque arrasador.
La política de Zapatero consiste en hacer una España irreconocible, nacionalmente, moralmente. Se trata de una auténtica subversión. Es toda una revolución en el sentido más negativo de la expresión. De todos los poderes tradicionales, al único que salva la propuesta de Zapatero es al poder económico. ¿Paradójico? Muy explicable. Resultaría engorroso incluso apropiarse de los medios de producción cuando desde el Estado se controlan los de comunicación. En esa carrera, al partido socialista le acompañan los nacionalistas periféricos (incluso CiU, con remilgos) y los comunistas, ya innombrables, que, habiendo soñado siempre con convertir a todo el mundo en tontos útiles, lo son hoy ellos por excelencia.
La única fuerza política que se puede oponer con eficacia a esta estrategia del PSOE, antinacional y amoral, es el PP. La derrota del PP en estos momentos abriría una crisis muy superior a la partidaria. Como decía al comienzo, se trataría de una crisis de la Nación. ¿Desprecio por lo mismo al partido de mi estimada Rosa Díez o a Ciudadanos? En absoluto. Aunque estos limitan su enfrentamiento con el PSOE a las concepciones relativas al Estado y no a las morales, la alianza sería obligada...
Decía hace unos días mi querido Martín Ferrand con su aceptable sentido relativista que a veces no queda más remedio que elegir el mal menor. Quizá porque él no ve la situación en términos tan dramáticos como yo. Hemos llegado a un punto en que lo que podría ser un mal menor es un Bien por cuanto niega el Mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:05:00 CET

Muy bien, con la salvedad de que una vez has "dado de baja" a alguien, al refrescar la página para leer las nuevas aportaciones, ese alguien vuelve a aparecer y hay que volver a darle el finiquito. A ése, cuando es uno, y a varios, cuando sea el caso.

Manos a la obra.

Y manos a la obra también para poner los enlaces de las centenas de mensajes a pie de sábana. Donde el contador. Que será más cómodo.

Felicidades, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:06:00 CET

Qué placer apretar en el icono blogger de Fedeguico y ver cómo desaparecen todos sus apestosos párrafos. Gracias, administradores.

(Fedeguico, jódete.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:09:00 CET

Adiós, Fedeguico dijo...
Qué placer apretar en el icono blogger de Fedeguico y ver cómo desaparecen todos sus apestosos párrafos. Gracias, administradores.

(Fedeguico, jódete.)
------------------
Yo hago lo mismo que tú. Después de leer sus apestosos posts, aprieto el icono blogger (al mismo tiempo que me introduzco un lapicero por el culo) y veo cómo desaparecen todos sus apestosos párrafos. ¡EL placer es indescriptible!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 10:10:00 CET

Anónimo dijo...
Adiós, Fedeguico dijo...
Qué placer apretar en el icono blogger de Fedeguico y ver cómo desaparecen todos sus apestosos párrafos. Gracias, administradores.

(Fedeguico, jódete.)
------------------
Yo hago lo mismo que tú. Después de leer sus apestosos posts, aprieto el icono blogger (al mismo tiempo que me introduzco un lapicero por el culo) y veo cómo desaparecen todos sus apestosos párrafos. ¡EL placer es indescriptible!

29 de febrero de 2008 10:09:00 CET
--------------
¡Qué lástima no poder hacer lo mismo con ZP! ¿ein? Apretar un botón...y que desapareciera...¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:24:00 CET

bien, bien:


SONDEO / CON UNA PARTICIPACIÓN DEL 72% LOS POPULARES LOGRARÍAN EL 40,5% DE LOS VOTOS

Rajoy ganaría a Zapatero por 700.000 votos

El PP ganaría las próximas elecciones generales del 9 de marzo de 2008 con el 40,50% del total de votos válidos. 9.876.046 de votos darían la victoria al PP mientras que el PSOE obtendría 9.168.872, una caída de casi el 5% respecto de los comicios de 2004. Zapatero pierde las elecciones frente a Rajoy. Esta es la conclusión de Intereconomía a escasos días de una cita electoral histórica en la que hay mucho en juego.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de febrero de 2008, 10:24:00 CET

creo que Harry Script está luchando contra Lord Bloguermort... siento una conmoción en la fuerza... a veces veo posts muertos

 

Escrito por: Blogger Cozorello - 29 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

Adrede y Fedeguico siguen siendo la referencia.

¡Todos contra Adrede y Fedeguico!

Y ellos, sobraos, a todas las bolas van y las devuelven pegaditas a la chapa, donde el contrario tiene que doblar el espinazo.

¿Qué se hizo de los C's?
¿Se han mudado todos a UPyD?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:26:00 CET

Toma dos de talante::::


En el programa de Nierga: "Rajoy tiene un discurso más venenoso que el gas de los nazis"

28.02.08 @ 17:00:48. Archivado en Cadena SER

Gemma Nierga ha puesto un corte de un fotógrafo que, a la hora de dar su discurso en un acto, no ha podido soportar las lágrimas. Ahogado por la emoción, la voz decía que "Rajoy es el nuevo Milosevic español". Era Javier Bauluz. La periodista de la SER le ha llamado y han charlado. Rajoy tiene "un discurso que es más venenoso que el gas de los nazis". "Yo he visto los resultados en Bosnia y en Ruanda y en otros sitios".

La campaña es burda. Mariano Rajoy ha propuesto una serie de medidas, equiparables a la de muchos de los países de la Unión Europea y de nuevo la izquierda se agarra al sempiterno discurso de racismo y xenofobia.

Con el mismo argumento que cuando desde diferentes posiciones políticas se decía que "el papeles para todos" era muy ideal y superutópico pero que era inviable, ahora se tacha de racista y xenófobo al Partido Popular por atreverse a decir cosas como que "los derechos de los inmigrantes no pueden suponer una merma de los derechos de los españoles".

A trabajar se ha puesto el Grupo PRISA y, este mismo jueves por la mañana, abría así su edicicón:


Pues, más. Esta tarde, eran las cinco y poco de la tarde cuando Gemma Nierga hacía su parte. Ponía un corte de un discurso de un fotógrafo que, sin poder soportar la emoción, llamaba directamente a "Mariano Rajoy el Milosevic español".

Y así ha sido la conversación.

"Me recuerdan unos tiempos que creí, de verdad, pasados tras esta legislatura... Pues bueno, me dan unas ganas de no callarme y una vez más tengo que decir lo que creo y lo que pienso".

"Y es que creo que esto es el discurso del terrorismo del odio, es escender la mecha del odio y esconder la mano. Es una cosa realmente alucinante que se pueda estar lanzando a los españoles contra los inmigrantes con un discurso que es más venenoso que el gas de los nazis".

Gemma Nierga: "Pero, Javier, yo que suelo estar de acuerdo con tus argumentos, y los comparto siempre cuando hablamos de temas de inmigración, a mí no me ha gustado que llamaras a Rajoy el Milosevic español. Me parece una acusación muy grave, ¿no, Javier?"

"No a Rajoy. Es al discurso de Rajoy a lo que me refería y, tal vez, por la emoción de ese momento pues me expresión no perfectamente. No es a la persona, es al discurso, intentado conseguir el voto a través del miedo".

"Rajoy es el líder de un partido democrático y no tiene, creo, comparación con Milosevich, ¿no?", le ha dicho en tono maternal Gemma Nierga.

"Me refería a que este discurso del odio yo he visto los resultados en Bosnia y en Ruanda y en otros sitios. Ese discurso puede llevar a unas cosas muy graves, como es el enfrentamiento con los otros vecinos".

Ha concluído ella:

"Aquí está. El fotógrafo y premio Pulitzer, y hoy un ciudadano bastante triste, Javier Bauluz".

P.S.: Aquí se recuerda el rifirrafe entre Bauluz y Arcadi Espada por una presunta manipulación de fotografías.

-------------

Felipe González llama "imbécil" a Rajoy

28.02.08 | 22:22. Archivado en Partidos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de febrero de 2008, 10:31:00 CET

[0] Me ha gustado la entrada de hoy, Sickofitall. Aunque se dice 'demoño'. Pregunte, pregunte al Richal.
- - - - -
[-1] Buenas y malas noticias. Las herramientas autóctonas, de puta madre. Son Vds. unos verdaderos diariomaestres.

La paginación de Blogger, una jodienda. ¿Por qué no consultan a los que saben, o sea: a Vds.?

Y, sobre esto, sepan vuesas mercedes, si aún no se han fijado, que todos los días anteriores con más de 200 comentarios han sufrido idéntico descuartizamiento. A ver si lo solucionan, oh maestres en lo oscuro.

Gracias por su trabajo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 10:32:00 CET

que perra le ha entrado a mi Pili con eso de la igualdad. Que si patatín, que si patatán, que si igualdad por aquí que si igualdad por allá... y todo por culpa de esas nuevas amistades que se ha hecho en el colegio del Cristian.

Que no, joder! que no quiero igualdad... encima que a la jodía se le dan mejor hacer las torillas y el planchar, encima me quiere humillar delante de sus amigas, que no...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

Hostia, qué susto. He pulsado sobre el texto 'Fedeguico' en lugar de sobre el icono 'B'... ¡y todo el blog era suyo!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 10:38:00 CET

35] Escrito por: salgueiro de vuelta: 29 de febrero de 2008 10:24:00 CET

bien, bien:


SONDEO / CON UNA PARTICIPACIÓN DEL 72% LOS POPULARES LOGRARÍAN EL 40,5% DE LOS VOTOS

Rajoy ganaría a Zapatero por 700.000 votos
------------------
¡ja, ja, ja!

¡Hágase rico, salgueiro! En BETFAIR (www.betfair.com) pagan 5,2 a 1 la victoria de Rajoy.

Y, repitan conmigo

O tonto mais tonto
do mondo enteiro
es el pobriño salgueiro

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 10:38:00 CET

Lord Bloguermort ha atacado con saña, pero nuestras fuerzas se reagrupan. Prevaleceremos!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:38:00 CET

Montano, soy la anónima que le apuntó lo del día intercalar.
Ahora quiero recordarle a ese curioso personaje y escritor nacido en Austria, Leopold von Sacher-Masoch, que describio en sus obras la necesidad de sufrir humilaciones y torturas en carne propia para gozar. Por si tiene a bien incluirlo en su austrohúngara relación.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de febrero de 2008, 10:39:00 CET

Rodríguez: lo de la 'incapacidad permanente total para la profesión habitual' no era ninguna pedantería. Es una etiqueta jurídica, primero; y, segundo, venía a cuento del comentario de Bil. Si a un profano en derecho le dices 'incapacidad permanente total', a secas, le suena igual que si le dices 'incapacidad absoluta'. Y resulta que no.

Tan pedante como soy siempre, y resulta que vas a señalarlo cuando no.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

Pese a la batida contra el castellano en Cataluña , el mensaje no acaba de cuajar entre los presuntos damnificados.
¿Se trata, quizá, que son damnificados imaginarios?

A FAVOR DEL BILINGUISME

El líder de Ciutadans fa mítings davant 50 persones
Albert Rivera, cap de llista de Ciutadans per Barcelona a les pròximes eleccions generals, ha realitzat un nou míting de campanya. L'acte, celebrat a la plaça de la Tolerància de l'Avinguda Meridiana, ha comptat amb l'assistència d'una cinquantena de persones. Durant el míting, Rivera ha fet èmfasi en criticar la Llei de Comerç aprovada pel Parlament l'any 2001 i que preveu la imposició de multes d'entre 1.500 i 15.000 euros als establiments que no retolin en català o no puguin atendre als seus clients en aquesta llengua.

En aquest sentit, Rivera ha deixat clar que "a quién no le guste ver pasteleria en un letrero, que se vaya donde pone 'pastisseria'". El líder de Ciutadans a Barcelona també s'ha mostrat contrari a l'actual model educatiu existent a Catalunya, Galícia i Andalusia, territoris "donde se usa la educación para crear fricciones políticas entre la sociedad. No podemos permitir que consigan separarla", ha explicat Rivera. En aquest sentit, ha apuntat que "no queremos que se juzgue a la gente por su procedencia, queremos una España moderna".

De cara a les eleccions del 9 de març, Rivera ha demanat el vot per aconseguir fer realitat "el voto de la revolución cívica, de la revolución naranja. La responsabilidad está en nuestras manos, tenemos que ir a las urnas, nuestro voto es el voto de la esperanza", ha concl

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

Felicidades por el nuevo diseño. Impresionante.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 29 de febrero de 2008, 10:44:00 CET

[38] Escrito por: Anonymous salgueiro: 29 de febrero de 2008 10:26:00 CET
> '/.../ P.S.: Aquí se recuerda el rifirrafe entre Bauluz y Arcadi Espada por una presunta manipulación de fotografías.'
*
No diría yo que fuera exactamente un rifirrafe entre iguales: fue simplemente el dar AE una soberbia lección de periodismo aprovechando un hecho manipulado por un sinvergüenza.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de febrero de 2008, 10:45:00 CET

[0] Lso de Eloy Olalla (¿Olaya?) ha sido una golpe muy bajo.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 10:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:47:00 CET

Ni lo que vale un café ni lo que es el Euribor Lo cierto es que ni esas "dos tardes" de aleccionamiento en politica economica a cargo de Jordi Sevilla ni los casi cuatro años que lleva de presidente del Gobierno han servido para que la ignorancia de Zapatero deje de ponerse en evidencia.
EDITORIAL



José Luis Rodríguez Zapatero ya dio repetidas muestras de su preocupante ignorancia en materia económica antes de llegar al Gobierno. Si en cierta ocasión el entonces candidato socialista se mostró como un firme partidario del equilibrio presupuestario, al tiempo que rechazaba como "fundamentalista" el objetivo del déficit cero, en la presentación de las líneas básicas del programa socialista en octubre de 2003 cometió otros errores de bulto como confundir la progresividad con la regresividad fiscal, errores que tuvo que corregirle el entonces responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, sin darse cuenta de que los micrófonos permanecían abiertos.

Aunque Sevilla lo tranquilizara asegurándole que bastaban "dos tardes" para aleccionarlo en política económica, lo cierto es que ni esas dos tardes ni los casi cuatro años que lleva de presidente del Gobierno han servido para que la ignorancia de Zapatero deje de ponerse en evidencia.

Si el pasado lunes, al afirmar ante Rajoy que estamos inmersos en una "recesión económica mundial", Zapatero dio muestras de que no sabe cómo marcha el mundo o lo que significa la palabra "recesión", este martes el presidente del Gobierno ha afirmado textualmente en La Sexta que el Euribor, del que dependen las hipotecas, "lo fija el Banco Central Europeo", cuando en realidad su valor depende del precio de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos. Naturalmente la política monetaria del BCE afecta, pero no "fija" su valor.

Teniendo en cuenta que se trata de un índice fundamental, no sólo para el sistema financiero en general, sino para millones de familias españolas que han tenido que solicitar un préstamo para la adquisición de su vivienda, la ignorancia de Zapatero sobre lo que es el euribor debería resultar aún más ofensiva y comentada que su no menos acreditado desconocimiento de lo que vale hoy en día un café.

Por otra parte, cabe también destacar que el Banco de España acaba de advertir que la desaceleración de la actividad productiva va a ser en 2008 más acusada de lo que ha sido el pasado año; una nueva advertencia –otra más– de que las cosas van a peor, en contra de lo que trata de hacer creer este Gobierno, empezando por su presidente.

Y es que, a la postre, hay algo más alarmante que la falta de conocimiento de Zapatero en materia económica, y es su insistente ignorancia, más bien ocultación, de la realidad.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 10:48:00 CET

¡No pierdan la esperanza! Sepan ustedes que si el pequeño Qtyop Bolson fracasa en su misión de arrojar la paginación a las fauces del Monte del Destino, allá en el mismísimo Blordor, no todo estará perdido:

¡Tengo en mis manos el último horrocrux de Lord Bloguermort y estoy preparando una poción que acabará con sus malvadas paginaciones para siempre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

Durante el siglo pasado, los lectores de 'El Caso' sabían un rato del 'crimen pasional': el hombre asesinaba a lo bestia y la mujer envenenaba o torturaba, sutilmente, de la noche a la mañana:

-maricón, que ya no se te levanta; ni tampoco eres hombre para darme la vida que la vecina recibe de su marido [recuerden las viñetas de la época con la mujer en boatiné, asiendo la amasadora manual de madera, detrás de la puerta, esperando al marido borracho].

Los asesinos acababan casi siempre en las mazmorras. Las asesinas, silentes campantes, a menudo salvaban el pellejo, disfrutando con la pensión que el finado les dejó, al reventar del infarto.

A la muerte del dictador, al crimen pasional pasó a denominársele doméstico, porque el amor -matrimonial o no- dejó de ser lo que era, al perder su voluntad de permanencia, para convertirse en una verdadera pasión. Nuevas familias irrumpen y, en todos los modelos, el espiritual y sufrido 'hasta que la muerte nos separe' fue sustituido por el más civilizado 'durará lo que dure dura'.

La nueva sociedad ampara la temporalidad y las parejas se casan y descasan por el procedimiento de urgencia. Con una particularidad: la justa liberación de la mujer no va acompañada, en las separaciones, de una justa redistribución de los afectos, riqueza y responsabilidades; de la alcanzada igualdad de derechos y deberes. Los niños, para ella; la casa y la mitad del sueldo de él, para que ella cuide a los niños.

Los maridos se van quedando blancos sin blanca -afectiva y economicamente- contemplando, además, estupefactos, que esa cultura arrigaba entre aplausos unánimes de todos los poderes, representativos de ellas y de ellos.

Y en pleno apogeo del cambio, se producen dos nuevos fenómenos, más o menos simultáneos: la llegada de centenares de miles de inmigrantes y el incremento de la violencia. La relación cuantitativa y cualitativa entre ambos la dejo para los estudiosos, pero alguna hay. La irracionalidad y la incultura tacha cualquier acercamiento a estos análisis como de naturaleza racista o xenófoba, lo cual es claro indicador de que a muchos no les interesa que nada cambie, aunque sea a mejor.

El poder reacciona ante el primero de los fenómenos con el establecimiento de un plan, denominado contra la violencia 'de género' [cuando todos sabemos que quieren decir 'de la mujer emparejada'], que se considera ineludible y se vaticina como un éxito. Esta vuelta más a la tuerca, convierte al marido [que raramente es mujer] en el chivo de todas las maldades relacionadas con la violencia en la pareja. El marido en el punto de mira.

Comenzamos a oir hablar del 'asesino machista' [¡al asesino con esas coplas!]; del 'asesino intolerable', según De la Vega. De las asesinas, no tanto. Algunas llegan a alcanzar la heroicidad social con el argumento de que 'le maté de tan harta que estaba por su maltrato' [aplausos]. Por tanto, vamos a por ellos con una llave que abre muchas puertas: la presunción de culpabilidad. Es decir, cuando una simple denuncia le puede costar -a él- la ruina. Mejor: le va acostar -a él- la ruina. Y, para el Gobierno, la Ley, aunque aumenten los asesinos, funciona. Lo que pasa es que la mujer denuncia poco.

En cuanto a la inmigración, viven en -y provienen de- una cultura de pareja que en nada tiene que ver con lo que aquí se está cociendo. Inmersos en una sociedad que permite, por razones de alianzas y civilizaciones, que una mujer vaya de compras a Carrefour, dos metros atrás del marido y con el burka hasta las cejas, al tiempo que condena a una madre al alejamiento por gritar a su hijo.

Y ahora vamos con el asesino [del ár. haššāšīn] machista. No hace falta ir a ver la del Oscar de Bardem para saberlo. Todos los asesinos tienen sus preferencias, adobadas de razonamientos que al común se nos escapa. Porque el asesino nace y/o se hace. Factores endógenos y exógenos, se decía. Son pocos los asesinos cuerdos.

Pero a la sociedad, para pasto de las llamas, ha fijado su mirada en el asesino de pareja y le interesa que ese presunto culpable no esté loco, que exculpe los pecados de su mujer, de su familia, de su entorno, de todos. Por eso se legisla especialmente para perseguir con saña a este tipo de demente. No vale que el crimen afecte a una relación esporádica, excluida del campo de aplicación de la 'Ley de Violencia de Género'. Tiene que ser pareja estable, marido a ojos vista.

Completando el espectáculo, los medios-basura dando alas al linchamiento preventivo: el barbero diabólico de la calle Fleet se queda corto con lo que estamos viviendo. Sin contar ni saber -porque no interesa- qué pasa en otros paises, en otras culturas; cuántos de nuestros asesinos son españoles; qué relación tienen con la ruina o con la denuncia injustificada; por qué, en fin, se produce una conducta que no se remedia con policía ni con penas.

Que nadie se alarme: sí, en esta reflexión he hablado de presunción de culpabilidad y de denuncias injustificadas. No lo retiro. Me amparo en el Tribunal Supremo, cuando dice:

"[...] pero siempre respetando la barrera protectora de la presunción de inocencia, como "regla de juicio" [...] porque la presunción de inocencia es exclusivamente un derecho fundamental del acusado, sin que las acusaciones tengan un derecho fundamental -correlativo y de signo contrario- a la culpabilidad, o a la presunción de inocencia invertida [...].

[...] en los casos de separaciones matrimoniales conflictivas , en que existe litigio sobre la custodia o/y el ejercicio y las circunstancias del derecho de visita, la experiencia judicial lamentablemente acredita que no son infrecuentes las denuncias por supuestos malos tratos o abusos que no responden a la realidad y tienen como finalidad influir sobre la decisión de custodia. Por ello, estos casos deben examinarse con suma atención y cuidado para evitar una posible condena injustificada de quien no tiene medio alguno de demostrar su inocencia [...]".

Los recursos paliativos -que no resolutorios- de este grave problema, necesita de una política de Estado [nada de conferencias de Presidentes de las CCAA, como dice Z] abundando en lo que nos une; en una educación sólida con valores comunes; aplicando una justicia de familia reconocedora de la nueva igualdad entre sexos; frenando en nuestro suelo conductas que nos son ajenas; penalizando la denuncia interesada; asumiendo nuestra responsabilidad colectiva para preservar la presunción de inocencia individual. Y, sobre todo, retomando la psiquiatría penitenciaria que se abandonó con la antipsiquiatría.

De modo que, aunque el umbral que lleva a un ser humano a la demencia asesina no atienda a razones, volviera a ser razonable que la sociedad y la ley tratara a todo asesino sin clasificaciones por razón de la víctima.

---
EQM


-
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 10:51:00 CET

Libegales, no pierdan la esperanza, Rajoy aún puede ganar las elecciones. Y Albert Rivera.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de febrero de 2008, 10:53:00 CET

¡Joer, Relojero! Emplea usted un dramatis personae que voy a tener que consultar con mi hija para que me alumbre en la jungla.

(Por cierto, ¿cómo se llama el profesor de pócimas, ungüentos y alquimias? Lo tengo en la punta de la lengua, joder...)

((¡Pero si es el mote que me tienen puesto mis alumnos...! Voy a tener que prepararme algo para la memoria. ¡¡Qué desastre!!))

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de febrero de 2008, 10:54:00 CET

[41] Escrito por: Blogger Mercutio; 29 de febrero de 2008 10:34:00 CET


Dese un egotrip, pinche sobre cualquier parte de sus textos y el blog será todo suyo, ¡su tessssoro!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

Hombre, Almirante (pitidos de ordenanza): que me tengo muy visto. Y mi vanidad sólo reluce comparada con la de otros.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 10:59:00 CET

al único sincero que le he oido decir "aquí cabemos todos" es al demoño...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

[17] Escrito por: Fedeguico; 29 de febrero de 2008 9:39:00 CET

Pues a mí me parece bien que el PRIMER FIRMANTE del manifiesto POR LA CONVIVENCIA, POR LA LIBERTAD sea una persona que ha llamado públicamente "ABRECULOS" a Boris Izaguirre. Un ejemplo de tolerancia.
---
No es que sea malo decir abreculos a nadie, lo malo es llamárselo a quien no lo es. Y a quien si lo fuera no haría otra cosa que hacer uso de su libertad para adoptar una u otra opción sexual. Es lo que hace el inteligente y divertido Boris. Pero, a lo que voy: Parece mentira que haya gente que enjuicia un texto no por lo que dice sino por quien lo firma. Tamaña hipocresía es consustancial a los sectarios, sicarios y mercenarios.

- ¿Cual de las tres cosas será Fedemico?

- No se lo cuestione, señora porque Fedemico es ora una cosa, ora otra. O séase, que es las tres cosas al mismo tiempo y una única persona verdadera. Milagros y dogmas de la religión del propagandismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:04:00 CET

AVISADOS QUEDAN



Estas gilipolleces no les librarán de los canulazos.

 

Escrito por: Blogger libertador - 29 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

Two wrongs don't make a right
But there's a Gulf where they just might...

---------------------

me ha gustado mucho la entrada de hoy. dos días seguidos de entradas de calidad son un acontecimiento. quizás sea un fenómeno que se repita dentro de cuatro años, cómo los 29 de febrero...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

Jaja, esta es la "medida" más socialdemócrata que se ha tomado últimamente, el acolchamiento del blog sigue su curso. Sí, todos somos super-liberales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:11:00 CET

Sr.Sicko, ¿por qué le gustan tanto los grupos grimosos?

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 11:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 11:12:00 CET

59] Escrito por: Desdeluego: 29 de febrero de 2008 11:00:00 CET

[17] Escrito por: Fedeguico; 29 de febrero de 2008 9:39:00 CET

Pues a mí me parece bien que el PRIMER FIRMANTE del manifiesto POR LA CONVIVENCIA, POR LA LIBERTAD sea una persona que ha llamado públicamente "ABRECULOS" a Boris Izaguirre. Un ejemplo de tolerancia.
---
... Parece mentira que haya gente que enjuicia un texto no por lo que dice sino por quien lo firma.
---------------------
????¡Acojonante! O sea, que no importa quién firme o diga las cosas. Si Madame Pompadour hace un canto a la castidad o Pío Moa habla de antiterrorismo...nada importa...Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

Me sorprende usted en su estulticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

Anónimos, rompan el tribalismo blogger, basta de actitudes etnicistas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

[0]
Pues no sé si me gusta o no me gusta la entrada de hoy, no acabo de decidirme...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

Aviso a los blogmasters:

al actualizar la página aparezco en el último comentario publicado, no en el lugar de la sábana en que me había quedado, como antes sucedía. ¿es sólo problema mío? Y de no ser así, ¿podría arreglarse? Especialmente para aquellos que estén varias horas sin actualizar la página, cuando la memoria no recuerda en el sitio en que se quedó.

Bueno, gracias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

La acusación de Rajoy
JUAN CARLOS FUENTES FERNÁNDEZ - Móstoles, Madrid - 29/02/2008

LIBERTAD DIGITAL


Mire usted, señor Rajoy. De piedra me quedé cuando acusó con tanto desparpajo al señor Zapatero de agredir a las víctimas de terrorismo. En mi condición de hermano de una, he asistido a múltiples actos de memoria y recuerdo donde he podido escuchar con tristeza bastantes insultos vertidos sobre el presidente sin que éste haya tenido la indelicadeza de responder en esos gruesos términos o en ningún otro a los que así se manifestaban.

He de decirle que a mi familia y a mí nunca nos ha faltado al respeto el señor Zapatero, lo cual no puedo decir de algunos militantes del partido que usted preside. He contemplado en televisión un "Meteos vuestros muertos por..." proferido desde un grupo de militantes o simpatizantes de su partido a un grupo de víctimas del 11-M apostadas a las puestas del Congreso, el día que el anterior presidente de su partido compareció ante la comisión de investigación parlamentaria del 11-M. Y en la última manifestación convocada por la AVT a la que asistió mi familia, la primera de esta legislatura y muy célebre por la agresión auténtica y no metafórica que sufrió un antiguo ministro de Defensa y de la cual fuimos testigos, en dicha manifestación, decía, se nos vejó a nosotros y a otras víctimas ausentes pero notorias por el simple hecho de serlo por el totalitarismo yihadista y no el del hacha y la serpiente, y lo fuimos por algunos militantes o simpatizantes de su partido, pudiendo comprobar la auténtica naturaleza de su "solidaridad y cercanía".

Por supuesto que la acción de algunos no es generalizable a todos los integrantes de su partido, pero éstos no eran pocos y estaban muy bien organizados a la hora de las consignas y cánticos contrarios al espíritu y letra del lema de la manifestación "silenciosa". Dado que usted se permite la licencia de acusar a otros de agresión, permítame que a usted, como máximo representante y responsable de su partido, le pueda acusar de agredirme por la acción de algunos de los suyos.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 29 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

Señales de humo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

Fedeguico dijo...
La acusación de Rajoy
JUAN CARLOS FUENTES FERNÁNDEZ - Móstoles, Madrid - 29/02/2008

LIBERTAD DIGITAL


Mire usted, señor Rajoy. De piedra me quedé cuando acusó con tanto desparpajo al señor Zapatero de agredir a las víctimas de terrorismo. En mi condición de hermano de una, he asistido a múltiples actos de memoria y recuerdo donde he podido escuchar con tristeza bastantes insultos vertidos sobre el presidente sin que éste haya tenido la indelicadeza de responder en esos gruesos términos o en ningún otro a los que así se manifestaban.

He de decirle que a mi familia y a mí nunca nos ha faltado al respeto el señor Zapatero, lo cual no puedo decir de algunos militantes del partido que usted preside. He contemplado en televisión un "Meteos vuestros muertos por..." proferido desde un grupo de militantes o simpatizantes de su partido a un grupo de víctimas del 11-M apostadas a las puestas del Congreso, el día que el anterior presidente de su partido compareció ante la comisión de investigación parlamentaria del 11-M. Y en la última manifestación convocada por la AVT a la que asistió mi familia, la primera de esta legislatura y muy célebre por la agresión auténtica y no metafórica que sufrió un antiguo ministro de Defensa y de la cual fuimos testigos, en dicha manifestación, decía, se nos vejó a nosotros y a otras víctimas ausentes pero notorias por el simple hecho de serlo por el totalitarismo yihadista y no el del hacha y la serpiente, y lo fuimos por algunos militantes o simpatizantes de su partido, pudiendo comprobar la auténtica naturaleza de su "solidaridad y cercanía".

Por supuesto que la acción de algunos no es generalizable a todos los integrantes de su partido, pero éstos no eran pocos y estaban muy bien organizados a la hora de las consignas y cánticos contrarios al espíritu y letra del lema de la manifestación "silenciosa". Dado que usted se permite la licencia de acusar a otros de agresión, permítame que a usted, como máximo representante y responsable de su partido, le pueda acusar de agredirme por la acción de algunos de los suyos.

29 de febrero de 2008 11:16:00 CET

---------------------------------

¡Iros tú y tu hermano a tomar por el culo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

LAS AFUERAS 

'Goytisolos' ante el peligro

chorradas, juanito, ninguna de ésos soportará la lecturra mañana por la tarde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:18:00 CET

LAS AFUERAS 

'Goytisolos' ante el peligro

chorradas, juanito, ninguna de ésos soportará la lecturra mañana por la tarde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:18:00 CET

Recuerdo que allá por los años 60 comentábamos en la facultad que la violencia de los hombres con las mujeres alcanzaba niveles preocupantes en USA. Muchos debates dedicamos al asunto hasta que se fue imponiendo la conclusión de que era una consecuencia del nivel de independencia y libertad que estaban alcanzando las mujeres norteamericanas.

En España, al parecer, no teníamos ese problema como correspondía al rol tradicional de sus labores y sus resignaciones que las mujeres seguían practicando. A ninguno se nos ocurrió abrir un debate sobre la realidad de la mujer española. También había hombres que las mataban, claro, como nos recuerdan en un post sobre El Caso y los llamados crímenes pasionales y luego domésticos. Si lo hubiéramos analizado habríamos comprobado que las mujeres no eran asesinadas en España como en USA por la sencilla razón de que no eran libres ni independientes sino resignadas y sufrioras en silencio, pero que eran destruidas día a día por medio del sufrimiento y la marginación y el sometimiento.

Ergo si hoy pasa en España lo que ya entonces pasaba en USA parece que es un indicador de que las mujeres españolas están alcanzando las cotas de libertad e independencia a las que tienen derecho. Seguro que aún hay mujeres en España que son destruidas por los hombres por los métodos del sometimiento y la humillación diaria. A esas no las aseinarán sus parejas, claro, pero imagino que muchas de ellas preferirán la muerte a seguir viviendo torturadas durante toda la vida.

El problema de la llamada violencia de género podría verse así como una fase por la que es inevitable pasar antes de alcanzar el objetivo de la igualdad y el respeto mútuo en las relaciones entre hombres y mujeres. No me atrevo a decir que es una fase "positiva" porque podría ser mal interpretado en la medida en que hay que ver el drama de la mujer que termina siendo asesinada. Pero si lo miramos de una forma "sociológica" nos daremos cuenta de que, aunque con dificultades, avanzamos hacia la deseada meta de la plena liberación de la mujer y su total equiparación con el hombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:19:00 CET

LAS AFUERAS 

'Goytisolos' ante el peligro

chorradas, juanico@vayarrama, ninguna de ésos soportará la lecturra mañana por la tarde

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 11:19:00 CET

¡Jojojo! Que placer tener delante a Fedeguico y pulsar sobre su icono para ver todos el contenido de sus comentarios reunido de forma monocolor. Horas y horas de una blanca lectura. Es una experiencia inolvidable. El trabajo ha merecido la pena.

 

Escrito por: Blogger libertador - 29 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

"...haz lo que yo diga no lo que yo hago..."

montilla explicando a los cejijuntos de la agrupación local de la psoe de cornellá porque sus hijos estudian en alemán y los del cejijunto ó no estudian ó lo hacen en catalán, su lengua materna cómo todo el mundo sabe...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:23:00 CET

Claro, no me extraña. Fedemico es de esos que están dispuestos a matar al mensajero.

¿Estulticia? ¿Pero qué me dices, asesino en potencia? ¿Por qué no te callas? Al menos pasarías inadvertido, sanguinario propagandista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 11:26:00 CET

Desdeluego dijo...
Claro, no me extraña. Fedemico es de esos que están dispuestos a matar al mensajero.

¿Estulticia? ¿Pero qué me dices, asesino en potencia? ¿Por qué no te callas? Al menos pasarías inadvertido, sanguinario propagandista.

29 de febrero de 2008 11:23:00 CET
--------------------
¿Callarme? ¿Sanguinario? ¡Parece usted un "libegal"!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 11:37:00 CET

¿Qué bandera? ¿La de España? ¿Izarla, dicen ustedes?
No sigan que nos descojonamos...

Gmdo. de E.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de febrero de 2008, 11:40:00 CET

Maravíllome y aplaudo con las orejas ante estas nuevas mejoras. Cuando blogger monte el concurso de blog-tuning, fijo que Uds. arrasan. Pero, por tocar un poco las narices, tengo que decirles que echo de menos la posibilidad de ver los perfiles blogger del personal. Además, también estaría bien ver quién ha intervenido cada día sin necesidad de abrir la página de comentarios. Dicho queda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

Jacobiano, para ver el perfil del posteador, en lugar de doble-click, déle con el botón derecho y elija 'abrir en nueva pestaña' o 'abrir en nueva ventana'

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 11:47:00 CET

Son insaciables. Parecen espías de Mordor. El pequeño qtyop bolsón dando paseos con el anillo en el bolsillo, perseguido por Lord Bloguermort y smeacutio (conocido también como mergollum) y ustedes con nuevas exigencias. En fin, las trasladaremos al relojero, a ver qué dice. Pero nos van a arruinar. No vean que caché está cogiendo en el mundo blogosférico.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de febrero de 2008, 11:50:00 CET

[82] Escrito por: Funes: 29 de febrero de 2008 11:45:00 CET

Jugón!

Muchas gracias. Otra posibilidad es pinchar sobre el escribo/a en la página de edición de comentarios. Pero nuestros muchachos seguro que pueden hacerlo más fácil e intuitivo (esto es una provocación en toda regla para cualquier programador).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

¡Fantástico! He probado las novedades y funcionan a la perfección. Alehop, Un click y tu solo lees tu nick favorito. Alehop, otro y desparece ese tedioso que te hace romper las piernas practicando el salto massai y quemas el scroll del ratón.
Felicidades y gracias Blogmaster por las mejoras

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

Perdon jacobiano pero no he entendido su [84]:

Otra posibilidad es pinchar sobre el escribo/a en la página de edición de comentarios

¿Sería usted tan amable de explicarmelo un poquitin más despacio?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

Rajoy y su "contrato" para los emigrantes (esos que no saben traer un "cortao" con manteca "colorá" y que con frecuencia lapidan y ablacionan) se asemeja y mucho a ISABEL LA CATÓLICA, que obligaba a los JUDÍOS a CONVERTIRSE al CATOLICISMO si no querían ser expulsados de España.

¿No le parece, amiga Neguev? ¿Se imagina que la obligasen a "convertirse" para poder seguir residiendo en España? Por cierto...¿a usted también le haría Rajoy firmar ese contrato?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 12:07:00 CET

Probando, probando...

(¿Siguen permitiendo el anonimato?)

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de febrero de 2008, 12:07:00 CET

85] Escrito por: Neguev & me; 29 de febrero de 2008 11:54:00 CET

¡Fantástico! He probado las novedades y funcionan a la perfección. Alehop, Un click y tu solo lees tu nick favorito. Alehop, otro y desparece ese tedioso que te hace romper las piernas practicando el salto massai y quemas el scroll del ratón.
Felicidades y gracias Blogmaster por las mejoras.
----------
Sí Neguev, pero yo ahora pulso sobre su nombre y, en vez de acceder a su blog, va usted y desaparece. También es posible que se me escape algo, no sé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 12:10:00 CET

Bajo el título de Por la convivencia, por la libertad, más de medio centenar de periodistas y profesionales de la comunicación se han dado cita en torno a un manifiesto en el que se urge a un cambio de Gobierno que devuelva el "sentido común, la cordura y la serenidad necesarios para recuperar los consensos de la Transición y el espíritu cívico que la hicieron posible". El texto puede verse en su página web.

Los firmantes del Manifiesto -el primero que se da a conocer no favorable al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero-, han presentado el mismo durante la mañana del jueves en la Asociación de la Prensa de Madrid, en un acto al que acudieron algunos de los firmantes. El texto fue leido por el periodista Federico Quevedo, acompañado por compañeros como Herman Tertsch, Carmen Gurruchaga, Carlos Dávila, Carmen Tomás, Miguel Gil y otros firmantes como Ana María Vidal Abarca, ex presidenta de la AVT.

El manifiesto reclama diálogo y disenso frente al conflicto y se asegura que "la confrontación es el mayor enemigo de la libertad, porque termina anulando la voluntad de los ciudadanos y su capacidad de elección en condiciones de igualdad". Igualmente, se rechaza la exclusión como arma política y se afirma que los ciudadanos hoy "son testigos de cómo el poder se ejerce de modo arbitrario para imponer una determinada moral social basada en el relativismo, en la religión del todo vale y en la certeza de que el fin justifica los medios".

El texto hace referencia a asuntos concretos que han ocupado la actualidad informativa esta legislatura, como la reforma de los estatutos de autonomía, y se recuerda que "la búsqueda de la libertad exigió, en su momento, la apuesta por un estado descentralizado que se configuró en la España autonómica, pero nunca fue objeto de nuestra Constitución la idea de un estado plurinacional", por ello los firmantes reclaman una vuelta a los principios constitucionales de solidaridad e igualdad, "salvaguardando al Estado de las tentaciones soberanistas".

También hay un lugar para el terrorismo y el rechazo a la negociación y la concesión política. "El terror -dice el manifiesto- es la expresión máxima del fanatismo y el camino inequívoco hacia el totalitarismo. Supone un ataque frontal al Estado de Derecho, y ceder a su chantaje es el camino más corto al desarme moral de la sociedad y a la pérdida de su libertad", asegura.

Por todo ello, los firmantes creen necesaria una vuelta a la ética en la política y aseguran que "los políticos amorales creen estar por encima de la Ley y eso se traduce en un desprecio hacia las reglas esenciales del Estado de Derecho, con el consiguiente retroceso en las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos", razón por la que reclaman una política "basada en la tolerancia, el respeto y el diálogo, y la recuperación de los valores originales de libertad, limitación del poder y salvaguardia de los derechos individuales que hicieron posible la Transición".

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 12:15:00 CET

[89] Tanquilo Barley, reformaremos si ustedes lo ven necesario. Formulen una alternativa que se intuitiva para los usuarios.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

Anónimo dijo...
Bajo el título de Por la convivencia, por la libertad, más de medio centenar de periodistas y profesionales de la comunicación
afines al PP han decidido entrar en campaña electoral aún más intensamente.
Se urge a un cambio de Gobierno que devuelva los antiguos privilegios y prebendas a estos elementos.El texto puede verse en su página web.

Los firmantes del Manifiesto están encabezados por el muy tolerante Antonio Dávila (no confundir con Chiquito de la Calzada), que se permitió llamar públicamente ABRECULOS a Boris Izaguirre.

Si eres como éste...firma tu también. ¡Y vota al PP! ¡Gente como Dávila, digo, gente como tú!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

SOY UN SIN-PAPELES

Nada. Intervengo y no aparezco en la listilla de los listos. Aquí me veo, sin recordar mi mote y expulsado al infierno de los anónimos y nicks de conveniencia. ¡Jesús!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

¡¡¡¡¡ADIÓS, FEDEGUICO, ADIÓS!!!!!! ¡¡¡¡¡GRACIAS, WEBMASTERS!!!!!!!!!!

¡¡¡¡ADIÓS FEDEEEEE!!!!

JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
JAJAJAJAJA

¡¡¡ADIÓS HIJO DE PUTAAAAAAAAAA!!!!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 29 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

[86] Escrito por: El Relojero; 29 de febrero de 2008 12:03:00 CET

Ahora mismo: antes, pinchando en el nick se podía ver el perfil blogger del escribo/a en cuestión. Ahora, pinchando en nick, simplemente seleccionamos sus comentarios.

Con lo cual si queremos ver el perfil blogger, que yo sepa hay dos alternativas: una, la que da Funes en su [82], y la otra es pinchar sobre el nick en lo que he llamado (y creo que aquí está la confusión) la "página de edición de comentarios", que es la página que se abre cuando pinchamos sobre "Publicar un comentario en la entrada". La que estoy viendo mientra escribo este comentario, vamos. Espero haberme explicado.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

[74] Escrito por: Desdeluego: 29 de febrero de 2008 11:18:00 CET

cierto, las últimas estadisticas sobre violencia domestica, apuntan a los paises nordicos como los de mas indice de violencia, paises que supuestamente estan mas avanzados en materia de igualdad etc...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

"Por todo ello, los firmantes creen necesaria una vuelta a la ética en la política y aseguran que "los políticos amorales creen estar por encima de la Ley y eso se traduce en un desprecio hacia las reglas esenciales del Estado de Derecho, con el consiguiente retroceso en las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos",
-----------------------
Creo que esta referencia a Carlos Fabra sobraba en el manifiesto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

¡¡¡¡¡ADIÓS, FEDEGUICO, ADIÓS!!!!!! ¡¡¡¡¡GRACIAS, WEBMASTERS!!!!!!!!!!

¡¡¡¡ADIÓS FEDEEEEE!!!!

JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
JAJAJAJAJA

¡¡¡ADIÓS HIJO DE PUTAAAAAAAAAA!!!!

¡VOTA PP! GENTE COMO TU Y COMO YO...

JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
JAJAJAJAJA
ROJOS HIJOS DE PUTA....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de febrero de 2008, 12:19:00 CET

87] Escrito por: Fedeguico; 29 de febrero de 2008 12:06:00 CET

Rajoy y su "contrato" para los emigrantes (esos que no saben traer un "cortao" con manteca "colorá" y que con frecuencia lapidan y ablacionan) se asemeja y mucho a ISABEL LA CATÓLICA, que obligaba a los JUDÍOS a CONVERTIRSE al CATOLICISMO si no querían ser expulsados de España.

¿No le parece, amiga Neguev? ¿Se imagina que la obligasen a "convertirse" para poder seguir residiendo en España? Por cierto...¿a usted también le haría Rajoy firmar ese contrato?

..........
Qué manipulador es usted Fedeguico! Y le contesto para que vea que no he pulsado su perfil para hacerle desaparecer en ninguna purga blogistico-nickjurnaliana.

¿ le parece que es lo mismo expulsar a nacionales que practican otra religión( que eso fue la expulsión) que pedirles a los nuevos imnmigrantes que firmen un contrato por el que se comprometen a no castrar a sus hijas?

vaya inmediatamente al loquero Fedeguico. Dígale de mi parte y de parte de Dr. Freud que necesita usted usted unas cuantas sesiones mas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 12:19:00 CET

Comentario de Diego López Garrido a un periodista crítico con Zapatero: "No penséis que esto que estáis haciendo os va a salir gratis".

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 12:20:00 CET

Respecto a la hipótetica desaparición que menciona usted Barley, debe usted mover el scroll manualmente. El autoscroll hasta el primer comentario sólo funciona cuando se usa la lista lateral. Hacer que funcione desde la línea de identificación del comentario es algo que podemos arreglar rápido, pero ahora mismo tengo puesta toda mi atención en el asunto de saltarnos la malevola paginación que Blogger nos impone desde anoche.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de febrero de 2008, 12:21:00 CET

¡Joder! El Relojero me tiene manía, está claro. Ni siquiera, ¡ni siquiera!, aparece la franja azulilla cuando poso el ratón sobre mí mismo.

A ver, Relojero: ¿por qué? Yo siempre fui amable y educado con usted. Como la niña de Rajoy, prácticamente. ¿Es un castigo? ¿Una secreta venganza? Oiga: que le regalo un bonobús.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 12:21:00 CET

Protactínio dijo...
SOY UN SIN-PAPELES

Nada. Intervengo y no aparezco en la listilla de los listos. Aquí me veo, sin recordar mi mote y expulsado al infierno de los anónimos y nicks de conveniencia. ¡Jesús!

29 de febrero de 2008 12:16:00 CET
---------------
Eso te pasa por firmar el manifiesto de Carlos "de la Calzada" Dávila

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de febrero de 2008, 12:23:00 CET

barley dijo...
85] Escrito por: Neguev & me; 29 de febrero de 2008 11:54:00 CET

¡Fantástico! He probado las novedades y funcionan a la perfección. Alehop, Un click y tu solo lees tu nick favorito. Alehop, otro y desparece ese tedioso que te hace romper las piernas practicando el salto massai y quemas el scroll del ratón.
Felicidades y gracias Blogmaster por las mejoras.
----------
Sí Neguev, pero yo ahora pulso sobre su nombre y, en vez de acceder a su blog, va usted y desaparece. También es posible que se me escape algo, no sé.

..........
Así es, ciertamente. Pero si hace como dice Funesm con el botón secundario del ratón, accede a mi perfil blogger y de ahí al blog es cuestión de coser y cantar. Y supongo que funciona con los otros por mucho que mi perfil esté blindado por el Mossad

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de febrero de 2008, 12:23:00 CET

Pues vas a llevar razón, Fedeguico. Como no sea por eso...

(¡Claro! TÚ eres el Relojero. ¡¡Lo he descubierto!!)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 12:23:00 CET

Qué manipulador es usted Fedeguico! Y le contesto para que vea que no he pulsado su perfil para hacerle desaparecer en ninguna purga blogistico-nickjurnaliana.

¿ le parece que es lo mismo expulsar a nacionales que practican otra religión( que eso fue la expulsión) que pedirles a los nuevos imnmigrantes que firmen un contrato por el que se comprometen a no castrar a sus hijas?

vaya inmediatamente al loquero Fedeguico. Dígale de mi parte y de parte de Dr. Freud que necesita usted usted unas cuantas sesiones mas.
----------------
¿Pero quién va a castrar aquí a quién? Creo que al loquero deben ir con urgencia alguno de ustedes.

Y sí, el espíritu "libegal" que subyace en el afán de expulsar a los distintos es exactamente igual en el caso de Isabel la Católica que en el caso de los LIBEGALES del PP:

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 29 de febrero de 2008, 12:23:00 CET

Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal Anticorrupció, ha fet pública una carta de suport a la candidatura d'ICV-EUia en la que, a manera de decàleg, detalla les raons per las quals votarà la llista encapçada pel Joan Herrera. Es tracta d'un document sumament clarificador.

Votar a J. Herrera es hacerlo por todas las candidaturas de ICV-EUiA en Catalunya.

Ante el panorama de una campaña electoral con más espectáculo que ideología y una excesiva demagogia, centrada en “a ver quién da más”, resulta indispensable apoyar a quienes ofrecen una auténtica política de izquierdas, acreditada en la anterior legislatura, para construir una sociedad más igualitaria y más justa frente a los poderosos. La coalición que encabeza J.Herrera ya ha contribuido decisivamente en el proceso de construcción del Estado del Bienestar y, ahora, debe ser apoyada para aumentar el peso de la izquierda en el futuro Gobierno de España. Hay muchas razones para prestarle el apoyo que necesitan, para votarles. Hay muchas razones, entre las que están las siguientes.

1.- Es la única formación política que plantea “una reforma fiscal para mejorar la progresividad y la equidad del sistema fiscal”, es decir, un sistema de impuestos capaz de generar más riqueza para realizar una más justa redistribución de la misma entre las clases mas desfavorecidas. Es la única propuesta admisible cuando se sabe que el 86% de las grandes fortunas españolas, con un patrimonio superior a las 10 millones de euros, no declara el Impuesto sobre el Patrimonio. O cuando se sabe, lo saben el PP y el PSOE, que en los últimos diez años muchas empresas españolas han deslocalizado capitales hacia paraísos fiscales, europeos y en las Islas Caimán, por mas de 6.000 millones de euros. J. Herrera solo plantea que el Gobierno practique la política del Gobierno aleman que ha decidido “apretar los tornillos” a los paraísos fiscales europeos para contener el fraude de las grandes fortunas de aquel país. Sobre todo, en un país como el nuestro donde el fraude fiscal representa el 23% del PIB.

2.- J. Herrera, en el Grupo Parlamentario de IU-ICV, ha actuado eficazmente para garantizar la transparencia de los partidos políticos en su sistema de financiación. La Ley de Financiación le debe mucho a esta coalición política. Para suprimir las donaciones anónimas, fuente de sumisión de los partidos a los poderes fácticos. Para aumentar la transparencia en la relación de los partidos con las entidades de crédito. Particularmente, ante operaciones financieras irregulares, como la condonación de intereses -una forma encubierta de donación prohibida-, condonación de la que se han beneficiado indebidamente el PSC-siete millones de euros- y Esquerra -dos millones setecientos mil- .

3.- Como asimismo defendió, contra el criterio del PP y del PSOE, que, como viene exigiendo el Consejo de Europa, las formas más graves de financiación irregular de los partidos se consideren delictivas como factor de prevención y de represión de la utilización de la política como medio de enriquecimiento personal o de los propios partidos.

4.- En aras de una efectiva ética en la actividad pública, la coalición ha defendido y exigido, aunque sin éxito por falta de apoyos parlamentarios, que los Altos Cargos de la Administración Central desde que cesen en sus cargos dejen de percibir el 80% de sus anteriores retribuciones, que además son compatibles con las que perciban en cualquier actividad privada o pública posterior. El pago de dichas retribuciones representó al erario público, cuando cesó el Gobierno del PP, un coste de 2.940.341 euros. Una verdadera inmoralidad contra la que levantó la voz J. Herrera y su Grupo.

5.- J. Herrera y la coalición que encabeza es un ejemplo de actividad política entendida como servicio a los intereses generales. Por ello, cuando se descubrió el mayor fraude fiscal de nuestra historia, el atribuido al B. de Santander por un importe aproximado de 84 millones de euros, ejerció la acción popular y acusó a E. Botin. Solo el concierto de fiscales y tribunales, con una posición tan infundada como improcedente, ha hecho posible lo insólito, que ni siquiera se celebre el juicio contra los acusados que, por tanto, no han quedado exculpados.

6.- Ante la corrupción urbanística, expresada de forma palmaria en el Informe del Parlamento europeo sobre el “enladrillado” del litoral mediterráneo, J. Herrera reclamó en el Congreso de Diputados (5-5-2006), reformas legales sobre la planificación urbanística, mayor control ciudadano sobre dicha actividad pública, garantías de sostenibilidad en el desarrollo urbano y respuestas eficaces ante las demandas y necesidades de los ciudadanos. Así consiguió importantes avances en la Ley del Suelo y en actualización y modernización del régimen de incompatibilidades de Alcades y Concejales, así como en lo relativo al control sobre sus bienes. Hizo frente de forma abierta y eficaz al “urbanismo basura” para contener y evitar la colusión de concejales e intereses inmobiliarios.

7.- Coherentemente con su firme posición contra la corrupción, ha planteado en el Congreso la aplicación inmediata de la Convención de NNUU contra la corrupción (2003), proponiendo reformas para hacer más eficaz la lucha contra esa amenaza para la democracia, tanto en la investigación criminal como en la sanción de conductas que ya los Gobiernos anteriores debían haber llevado a cabo, como considerar delictivo el “enriquecimiento ilícito” de los servidores públicos. Además de ampliar los plazos para declarar prescritos esta clase de delitos, los de corrupción y fraude fiscal, para evitar situaciones como la Sentencia del Tribunal Consticional sobre los “Albertos” dejando sin efecto la condena penal que le había sido impuesta, que solo puede incrementar aún más la desconfianza respecto de los tribunales y la desmoralización cívica.

8.- Como aplicación de una política fundada en la igualdad ante la ley y la no-discriminación, la coalición que representa J. Herrera ha procurado constantemente ante el Gobierno, mediante constantes Preguntas e Interpelaciones, garantizar los derechos de los inmigrantes contra cualquier forma de discriminación y de xenofobia, ha exigido políticas presididas por el principio de igualdad de trato, particularmente en las relaciones laborales, ha denunciado las expulsiones en frontera sin ninguna formalidad, ha denunciado las condiciones y la propia existencia de los Centros de Internamientos de Extranjeros y, entre otras muchas iniciativas, ha reclamado el derecho al voto de los mismos, como en otros países europeos. Ha sido un ejemplo de política de respeto y de integración hacia quienes ya representan el 10,3 % de los cotizantes a la Seguridad Social.

9.- J. Herrera ha denunciado vigorosamente los Acuerdos con el Vaticano exigiendo que el Gobierno supere sus complacencias con la Jerarquía católica para construir un Estado laico. El Acuerdo vigente de 1976 afirma que el Estado español reconoce (haciendo referencia a la Ley franquista de libertad religiosa de 1967, derogada en 1980) que “debe haber normas adecuadas al hecho de que la mayoría del pueblo español profesa la religión católica”, afirmación radicalmente incompatible con el planteamiento constitucional. Y los Acuerdos de 1979 sobre enseñanza se firmaron cuando la Constitución acababa de entrar en vigor, pero se negociaron bajo la presión de una jerarquía ávida de conservar sus privilegios antes de que aquella fuera aprobada. La Jerarquía está violando sistemáticamente la Ley de libertad religiosa en cuanto presiona y coacciona a colectivos sociales a los que no admite en la plenitud de sus derechos.

10.- Finalmente, hay otra buena razón para votar ICV-EUiA, el papel que ha jugado en la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica. Sencillamente, sin dicha coalición hoy no habría Ley o sería manifiestamente inaceptable. Gracias a J. Herrera, la Ley condena el franquismo, lo declara ilegal e ilegítimo y, por tanto, causante de gravisimas violaciones de los derechos humanos, declara que sus Tribunales, procesos y condenas eran contrarios a los principios de un juicio justo y así, sucesivamente, hasta constituir la herramienta legal que cierra el proceso de la transición, consuma la ruptura y abre nuevas perspectivas a todos los ciudadanos y organizaciones cívicas para reclamar derechos, acceder a los archivos y, sobre todo, investigar el destino de los represaliados desaparecidos.

Son algunas razones y sólidas para no abstenerse y, sobre todo, para votar a una fuerza de izquierda transformadora y radical, ICV-EUiA.

Carlos Jiménez Villarejo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 12:26:00 CET

Una serie de "periodistas" piden EXPRESAMENTE el apoyo para el PP en las próximas generales. Otros no piden expresamente apoyo para nadie.

Fíense de la objetividad de los del primer grupo. Fíense. Y no corran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 12:27:00 CET

Dávila y la guarrona "se retratan"

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 12:28:00 CET

oiga, relojero, estoy manejando el scrolto manualmente y me estoy poniendo un poco cacshondo... Es normal?

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 12:34:00 CET

Pero bueno, dónde está Lacónico???

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 12:36:00 CET

en Liechtenstein, Funes, arreglando unos asustillos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 12:37:00 CET

Rcihal, es lo que tiene estar todo el día en váginasweb

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 12:37:00 CET

Ayer tarde, 8:08, Alsina propone frase para que el inmaculado candidato del talantazo en la cabeza del adversario predique con ella en el próximo debate. Frases famosas de peliculas famosas. Scarface (El precio del poder):

"Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento"

Perfecta. Recuerdo perfectamente la escena en la Al Pacino hunde la cara en la montaña de coca. En nuestro caso hay más frases de la pelicula que pueden perfectamente ser utilizadas por nuestro Toniz Montanaz, particular. Por ejemplo, esta podría dedicársela a doña Rosa Díez:

"Te lo dije chica. No quisiste entender y ¿ves lo que te pasó?"

En realidad De Palma siempre quiso titular el largometraje de otra manera. Tenia una alternativa a "Caracortada" :"Cejarqueada".

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 12:44:00 CET

...por nuestro Toniz Montanaz, particular

Yo pensaba que nuestro Toni Montano particular era el Atleta Sesuá.

Atleta, déle un leuro al Richal, hombre, no me sea así

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 12:46:00 CET

¿Cuándo piensa comparecer el Crítico? ¡Vaya horas!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 12:47:00 CET

Analicen con detenimiento un ejemplo de MENDACIDAD e IGNORANCIA.

Titula LIBERTAD GENITAL:
España tiene la energía solar más cara, mientras Zapatero presume de renovables
España no es un buen país para invertir en energías renovables. Mientras Rodríguez Zapatero declara su cruzada contra el cambio climático, The Economist compara las condiciones de Estados Unidos y España para el desarrollo de nuevas fuentes de energía. En España, la rigidez tarifaria y reguladora obliga a las eléctricas a pagar 0,25 euros más por kilowatio/hora, el extra coste "más elevado del mercado de la energía solar CSP",


O sea...que si te pagan una ELEVADÍSIMA PRIMA (el precio del pool de generación anda en torno a los 0,06 euros/kilowatio-hora)...entonces....¡No hay buenas condiciones para invertir!

O sea...que si te pagan mucho, mucho, mucho por tu producciòn...malo, malo, malo...Invierte en dónde te paguen menos...en donde menos te paguen.

¡Menuda panda de indocumentados y de gilipollas! Y luego hablan de la determinación del euribor (de la que se enteraron anteayer mismo)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de febrero de 2008, 12:47:00 CET

Este Carlos Dávila, está enloqueciendo. Fíjense en los firmantes de la manifestación.



MANIFESTACIÓN SABADO 1 DE MARZO A LAS 20 HORAS TIRSO DE MOLINA-SOL

Se adhieren (por orden alfabético):

Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra; Comité de Solidaridad con Euskal Herria de Madrid; Comunistas 3; Coordinadora Antifascista de Madrid; Corriente Roja; Centro Social Octubre; CSOA La Traba; Izquierda Castellana; Plataforma por la paz, los derechos, el dialogo y la negociacion; Yesca; 13 Rosas, Carlos Dávila.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de febrero de 2008, 12:52:00 CET

Éste, en vez del Relojero ciego, es el Relojero mudo...

(Tic, tac, tic, tac...)

((Todas hieren; la última, mata.))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de febrero de 2008, 12:56:00 CET

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de febrero de 2008, 12:58:00 CET

103] Escrito por: Fedeguico; 29 de febrero de 2008 12:21:00 CET

Protactínio dijo...
SOY UN SIN-PAPELES

Nada. Intervengo y no aparezco en la listilla de los listos. Aquí me veo, sin recordar mi mote y expulsado al infierno de los anónimos y nicks de conveniencia. ¡Jesús!

29 de febrero de 2008 12:16:00 CET
---------------
Eso te pasa por firmar el manifiesto de Carlos "de la Calzada" Dávila
............

Ya le gustaría a Dávila tener una milésima parte del talento de Chiquito, que es inalcanzable.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de febrero de 2008, 12:59:00 CET

(0)Sicko:
De esta entrada solo ubico lo de Eloy y el penalty que detuvo el belga.Pfaff.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 12:59:00 CET

Carlos Dávila se encuentra con su amigo Federico Quevedo.

-¿Qué tal, Carlos?
-Fatal, Federico. Me cago.
-¿Cómo?
-Que me cago. Voy en el coche y me cago. Voy por la calle y me cago. Estoy en el despacho y me cago. Me acabo de cagar hace un momento...
-Mmmmm...si...ya veo...digo, huelo...ummm. ¡Pero eso tiene una solución fácil
-¿Sí? ¿Cuál?
-¡El proctólogo! Tengo yo un amigo que es proctólogo y muy bueno. En Hermosilla 54. ¿Por qué no vas a verle?
-¿Hermosilla, 54?
-Sí
-Pues gracias, Federico. Iré.

Carlos Dávila fue a Hermosilla 54. Y vió junto a la puerta una serie de placas: Odontólogo, Psicólogo, Ginecólogo, Proctólogo, Estomatólogo, Cardiólogo...
-¿Cuál me dijo? Creo que Psicólogo. Eso es. Psicólogo. 4º derecha.
Y fue a la consulta del Psicólogo.

Al cabo de cuatro meses se volvieron a encontrar los amigos...

-¿Qué tal, Carlos?
-¡Estupendamente, Federico!
-¿Qué? ¿Ya no te cagas?
-Sí. Me sigo cagando igual...¡¡¡PERO YA NO ME IMPORTA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 13:03:00 CET

Los que insultan a los firmantes del manifiesto de los periodistas en favor de la convivencia y el espíritu de la transición: ¿pueden decir de que puntos del manifiesto discrepan?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 13:05:00 CET

A partir de hoy, para evitar que lo neutralicen, veremos a Fedeguico adoptar múltiples nicks, siendo anónimo,...de todo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 13:05:00 CET

Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra; Comité de Solidaridad con Euskal Herria de Madrid; Comunistas 3; Coordinadora Antifascista de Madrid; Corriente Roja; Centro Social Octubre; CSOA La Traba; Izquierda Castellana; Plataforma por la paz, los derechos, el dialogo y la negociacion; Yesca; 13 Rosas...


a estos jodíos les iba yo a dar un puesto de trabajo comodo y bien remunerado.

Se iban a enterar de lo que vale un empeine...

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 29 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Queridos sobrinos:

¡¡¡Espectacular!!!

No es que haya mejorado, ha sido un salto cuántico de esos.

Mis felicitaciones

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 13:11:00 CET

La fábrica de zueñoz:



"Nada está escrito"

"Fuerza y honor"

"Buenas noches y buena suerte"

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 13:14:00 CET

Estimado Protactínio, lamento que no haya estado colocado donde merece, pero un problema de codificación con la tilde de su nick le habian hecho invisible. Cosas del internete babeliano en que vivimos.

Por cierto me he alegrado mucho de poder verle en su trabajo. Espero que no sea en realidad tan 'severus' como parece.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de febrero de 2008, 13:14:00 CET

Protáctineo, ni aparece entre los participantes ni tiene halo azul de nick santificado.

Yo creo que alguien le tiene manía por haber firmado el manifiesto. Curiosamente, el mio, a pesar de haber firmado no ha desaparecido. Ya les digo que el Mossad me proteje

Hoy en mi blog, funcionarios de la Unión Europea corriendo en Sderot al sonar las alarmas que previenen las caida de cohetes Kassam.
Cohetes caseros?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de febrero de 2008, 13:17:00 CET

Fedeguico dijo...
Qué manipulador es usted Fedeguico! Y le contesto para que vea que no he pulsado su perfil para hacerle desaparecer en ninguna purga blogistico-nickjurnaliana.

¿ le parece que es lo mismo expulsar a nacionales que practican otra religión( que eso fue la expulsión) que pedirles a los nuevos imnmigrantes que firmen un contrato por el que se comprometen a no castrar a sus hijas?

vaya inmediatamente al loquero Fedeguico. Dígale de mi parte y de parte de Dr. Freud que necesita usted usted unas cuantas sesiones mas.
----------------
¿Pero quién va a castrar aquí a quién? Creo que al loquero deben ir con urgencia alguno de ustedes.

Y sí, el espíritu "libegal" que subyace en el afán de expulsar a los distintos es exactamente igual en el caso de Isabel la Católica que en el caso de los LIBEGALES del PP:
------
Se está refiriendo al cordón sanitario anti PP? O al pacto del Tinell? Eso si que es un ejemplo de expulsión en nuestro días

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de febrero de 2008, 13:18:00 CET

Ya sabía yo que la tilde iba a darme problemas. Muchas gracias, señor Relojero. La foto es güay pero, ¿cómo coño se llama el señor ése?

Tía Concha: o manda una receta, o este sábado tocan lentejas pobres. Que lo sepa(n).

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

- Asamblea contra la Globalización Capitalista y LOS Guerra
(Alfonso, Juan y los cuatro cuarentae)

- Comité de Solidaridad con Euskal Herria de Madrid
(Euskal Herria de Madrid??? Yo creía que estaba en el País Vasco...)

- Comunistas 3
O sea, todos los que quedan.

- Corriente Roja
A estos los subvenciona EVAX

- CSOA La Traba
Cómorrr? Que me se traba la cosa

- Izquierda Castellana
También conocida como Castellana Impares

- Plataforma por la paz, los derechos, el dialogo y la negociacion
Bueno así se llamaba antes, ahora se llama Plataforma por la paz, los derechos, el dialogo,la negociacion y la tensión

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

Anónimo dijo...
A partir de hoy, para evitar que lo neutralicen, veremos a Fedeguico adoptar múltiples nicks, siendo anónimo,...de todo.

29 de febrero de 2008 13:05:00 CET
------------------
¡"Nosajodío" el profeta!

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

Snape, Severus Snape. Cuidese de las artes oscuras.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 29 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

INCAUTACIÓN REVOLUCIONARIA
Siempre he sido partidario de la incautación revolucionaria de bienes al clero y la burguesía. No es sino una forma de reparar una injusticia, de recuperar para el pueblo aquello que le fue robado a base de guerrear o de promesas de salvación eterna. Solo hay un pequeño inconveniente, de tal forma el patrimonio se destruye. Los artífices del pillaje rápidamente malvenden las joyas y defecan encima de los bargueños. Un patrimonio cultural solo puede salvarse de tres maneras:
-manteniéndolo en manos de sus (i)legítimos dueños. Solución hoy casi imposible por la descomposición de la familia y el rechazo a los valores eternos. Muchos herederos actúan hoy como los milicianos de la incautación revolucionaria.
-que un Estado fuerte se haga cargo del patrimonio.
-que los nuevos ricos (constructores, narcotraficantes, banqueros) se haban cargo del patrimonio. Unos pocos años bastarán para ennoblecerse.
Soy partidario de esta última solución, es la mas racional. Nunca olvidaré el braguetazo que dio el último Duque de Alba, aquél que había sido cura y editor. Encontró la cuadratura del círculo, él aportó la cultura y el hálito de Dios, y la Duquesa el patrimonio. Trato de imitarle desde entonces.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 29 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

¡Eso es: Snape! (dígase esnéip). Los alumnos, afortunadamente, me apean el nombre. Debe de ser porque aprueban casi todos, no sé.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 13:27:00 CET

Anónimo dijo...
A partir de hoy, para evitar que lo neutralicen, veremos a Fedeguico adoptar múltiples nicks, siendo anónimo,...de todo.

29 de febrero de 2008 13:05:00 CET

------------------
Servidor empieza discrepando severamente de los ABAJOFIRMANTES (que forman parte del manifiesto) Todos ellos se encuentran entre los más intransigentes y sectarios periodistas de España. Lo de ABRECULOS es solamente un ejemplo.

La división entre españoles y la intolerancia es debida a la labor de estos "profesionales" crispadores, mendaces y exacerbadores. Ideologizados y fanatizados. Rencorosos.

reclaman una política "basada en la tolerancia, el respeto y el diálogo, y la recuperación de los valores originales de libertad, limitación del poder y salvaguardia de los derechos individuales que hicieron posible la Transición".¿Cuál es esa política? ¿La de Aznar? La política de este gobierno se basa en la tolerancia, el respeto y el diálogo. Los derechos individuales (incluídos los de estos cretinoides) nunca estuvieron mejor salvaguardados.

Para decir ¡VOTA PP!> no hace falta tanto rollo. ¿Tú crees que tiene algún interés en "salvaguardar los derechos individuales" alguien que llama ABRECULOS a Boris Izaguirre y que pide que los putos moros y sudacas se vayan de España de una puta vez. ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 13:27:00 CET

EL TRIUNFO DE UMBRAL

Fatigando la blogosfera doy con una divertidísima anécdota que -ay- se nos pasó hace unos días a nosotros, fervorosos lectores de prensa y amantes sin remedio de la polémica literaria. El día 26 de febrero, por lo visto, apareció publicada en El País una carta de Juan Goytisolo -si hay aquí algún suscriptor de El País, ruego que nos dé noticia de la misma- en la que el morrocotudo novelista venía a rebatir una reseña de Rosa Montero sobre una novela reciente, inspirada en la figura de Ruano. En tal reseña, Rosa Montero, con buen criterio, calificaba de gran escritor a González-Ruano. Tal juicio le ha parecido inaceptable a Goytisolo, quien, desde ese minarete desde el cual vislumbra apenas el horizonte cultural patrio, no ha dudado en desmerecer a Ruano porque, ojo al argumento, el dandy golfo no fue más que un "cronista castizo, claro antecedente de Umbral, y un ignorante hasta la desfachatez".


jajajajaja ¡Qué obsesión la de Goytisolo, prosista ignorado, novela a novela, página a página, frase a frase, por el caprichoso duende del castellano, con el increíble Umbral, de quien tantos aprendemos tanto!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 13:42:00 CET

"claro antecedente de Umbral"

¿Pero se puede escribir peor de como escribe Juan Goytisolo, con menos gracia, con más envaramiento?

¡Hasta mi polla, tapada por la bragueta, escribe con más desenvoltura que el morrocotudo novelista!

Lo dijo, con acento andaluz, un poeta del 27: "Este chico, Goytisolo, si al menos supiera escribir..."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

Al parecer en Israel va a ser obligatorio para todo no judío firmar un contrato que te compromete a:
- que te des cabezazos contra unas estúpidas piedras
- que te dejes cortar el prepucio
- llevar estupidas cazuelitas en la coronilla

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 29 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

[140] Escrito por: Adrede; 29 de febrero de 2008 13:42:00 CET

"claro antecedente de Umbral"

¿Pero se puede escribir peor de como escribe Juan Goytisolo, con menos gracia, con más envaramiento?

--------------
sí, se puede: claro ejemplo es Rosa Montero

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 29 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

¿se puede escribir peor que Rosa Montero?
Elvira Lindo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 13:47:00 CET

Delicioso el libro de entrevistas de Nabokov "Opiniones Contundentes". ¿Por qué son tan grandes los estilistas extranjeros y tan pelmazos sus admiradores e imitadores socialdemócratas patrios? Qué divertidas son las boutades del primero y que lamentables las de los Benet, Marías...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 13:49:00 CET

Yo recuerdo cuando Dávila llamó abreculos a Boris. Fue el mismo día, por la noche, que Boris dijo, en la ventana de la SER, que el PP era peor que ETA, porque ETA quería la paz y los del PP no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 13:50:00 CET

Yo recuerdo cuando Dávila llamó abreculos a Boris
¡Lo que me pude descojonar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 13:54:00 CET

[146] Escrito por: Anonymous Ex clon: 29 de febrero de 2008 13:50:00 CET

Yo recuerdo cuando Dávila llamó abreculos a Boris
¡Lo que me pude descojonar!

----------

Voy a tener que hacerme blogger. No vaya a haber gente que crea que dos ex clones son la misma persona.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 29 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

VIDA INTERIOR

Muchos presumen de vida espiritual, yo prefiero presumir de ropa interior. Un hombre español y cabal debe estar presentable siempre, por si el Altísimo le llamara a su lado en momento inesperado. Durante muchos años vestí en casa un simple sayón de ruda tela, pero ahora he hallado los placeres de los pijamas de algodón egipcio. También he abandonado el calzoncillo holgado que me protegía de recalentamientos perineales, y he optado por prendas apretadas que resalten lo que la naturaleza me dio y que no muestro por cristiano pudor. Tampoco he olvidado el calcetín, pues he usado los que me dieron en la mili, debidamente remendados, hasta hace poco. Pero ahora los llevo impecables, en colores crudos en verano y pardos en invierno, desde luego siempre primeras marcas. Alguna lectora hay testigo de mi impecable armario de ropa interior

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:03:00 CET

El Sablista Escapista dijo...
VIDA INTERIOR

Muchos presumen de vida espiritual, yo prefiero presumir de ropa interior. Un hombre español y cabal debe estar presentable siempre, por si el Altísimo le llamara a su lado en momento inesperado. Durante muchos años vestí en casa un simple sayón de ruda tela, pero ahora he hallado los placeres de los pijamas de algodón egipcio. También he abandonado el calzoncillo holgado que me protegía de recalentamientos perineales, y he optado por prendas apretadas que resalten lo que la naturaleza me dio y que no muestro por cristiano pudor. Tampoco he olvidado el calcetín, pues he usado los que me dieron en la mili, debidamente remendados, hasta hace poco. Pero ahora los llevo impecables, en colores crudos en verano y pardos en invierno, desde luego siempre primeras marcas. Alguna lectora hay testigo de mi impecable armario de ropa interior

29 de febrero de 2008 13:59:00 CET
------------------
No, si de ropa interior no andas mal...Mal andas, hijo, de "lo que la naturaleza te dio". Se ve que ese dia hubo que repartir el material entre Nacho Vidal y tú...y claro...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de febrero de 2008, 14:04:00 CET

136] Escrito por: El Sablista Escapista: 29 de febrero de 2008 13:25:00 CET

INCAUTACIÓN REVOLUCIONARIA
Siempre he sido partidario de la incautación revolucionaria de bienes al clero y la burguesía. No es sino una forma de reparar una injusticia, de recuperar para el pueblo aquello que le fue robado a base de guerrear o de promesas de salvación eterna. Solo hay un pequeño inconveniente, de tal forma el patrimonio se destruye. Los artífices del pillaje rápidamente malvenden las joyas y defecan encima de los bargueños. Un patrimonio cultural solo puede salvarse de tres maneras:
-manteniéndolo en manos de sus (i)legítimos dueños. Solución hoy casi imposible por la descomposición de la familia y el rechazo a los valores eternos. Muchos herederos actúan hoy como los milicianos de la incautación revolucionaria.
-que un Estado fuerte se haga cargo del patrimonio.
-que los nuevos ricos (constructores, narcotraficantes, banqueros) se haban cargo del patrimonio. Unos pocos años bastarán para ennoblecerse.
Soy partidario de esta última solución, es la mas racional. Nunca olvidaré el braguetazo que dio el último Duque de Alba, aquél que había sido cura y editor. Encontró la cuadratura del círculo, él aportó la cultura y el hálito de Dios, y la Duquesa el patrimonio. Trato de imitarle desde entonces.

------------
lo cierto es que para imitarle, sobre todo en lo del hálito divino, le falta el halo. Compruébelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:05:00 CET

¿Callarme? ¿Sanguinario? ¡Parece usted un "libegal"!

---
Usted disimule, si se lo decía por su bien. Porque cada vez que abre la boca es para insultar, jamás para aportar el más modesto argumento. Pero claro, cómo va a aportar argumentos a quien tiene lavado el cerebro y se dedica profesionalmente a lavar el de los demás.

¿Liberal? ¿Passssaaaa algoooo? ¿Es eso un delito para usted? Cuánto maestrillo analfabestia suelto hay por el mundo.

 

Escrito por: Blogger barley - 29 de febrero de 2008, 14:08:00 CET

Ahora que el Marqués habla de ropa interior me viene a la memoria que Adrede lleva los calcetines a rayas. Lo cierto es que son bastante feos pero, claro, cuando hay percha todo queda bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:10:00 CET

67] Escrito por: Funes: 29 de febrero de 2008 11:14:00 CET

[0]
Pues no sé si me gusta o no me gusta la entrada de hoy, no acabo de decidirme
___________________________________

Como decía aquél, yo antes era un tipo muy indeciso, siempre dudando ...
Me sometí a una terapia y ahora ya no estoy tan seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:11:00 CET

[124] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 13:03:00 CET

Los que insultan a los firmantes del manifiesto de los periodistas en favor de la convivencia y el espíritu de la transición: ¿pueden decir de que puntos del manifiesto discrepan?

----------------------------------

Hombre, yo no he visto insultos, sino la constatación de dos datos objetivos: Dávila llamó abreculos a Boris, cosa que, efectivamente, Chiquito hubiese hecho con mucha más gracia.

De entrada, el manifiesto sugiere, ya desde el título, que el partido actualmente en el poder dirige todos sus esfuerzos contra la democracia, la convivencia y la libertad de los ciudadanos, al tiempo que propicia el totalitarismo y el odio. Nada menos. Y añade, "desde la independencia partidista", que sólo votar a otro partido nos sacará de esta horrible situación pre-dictatorial.

¿Realmente le extraña a usted que alguien pueda considerar todo esto como un exceso por parte de los firmantes?. No estaría mal que la batalla entre partidos democráticos, aun en tiempo electoral, se alejase del uso de semejantes conceptos como armas arrojadizas. Por parte de todos, evidentemente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 14:15:00 CET

barley, Adrede tiene los tobillos gordos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:15:00 CET

Neguev & me dijo...
136] Escrito por: El Sablista Escapista: 29 de febrero de 2008 13:25:00 CET

INCAUTACIÓN REVOLUCIONARIA
Siempre he sido partidario de la incautación revolucionaria de bienes al clero y la burguesía. No es sino una forma de reparar una injusticia, de recuperar para el pueblo aquello que le fue robado a base de guerrear o de promesas de salvación eterna. Solo hay un pequeño inconveniente, de tal forma el patrimonio se destruye. Los artífices del pillaje rápidamente malvenden las joyas y defecan encima de los bargueños. Un patrimonio cultural solo puede salvarse de tres maneras:
-manteniéndolo en manos de sus (i)legítimos dueños. Solución hoy casi imposible por la descomposición de la familia y el rechazo a los valores eternos. Muchos herederos actúan hoy como los milicianos de la incautación revolucionaria.
-que un Estado fuerte se haga cargo del patrimonio.
-que los nuevos ricos (constructores, narcotraficantes, banqueros) se haban cargo del patrimonio. Unos pocos años bastarán para ennoblecerse.
Soy partidario de esta última solución, es la mas racional. Nunca olvidaré el braguetazo que dio el último Duque de Alba, aquél que había sido cura y editor. Encontró la cuadratura del círculo, él aportó la cultura y el hálito de Dios, y la Duquesa el patrimonio. Trato de imitarle desde entonces.

------------
lo cierto es que para imitarle, sobre todo en lo del hálito divino, le falta el halo. Compruébelo.
---------------
Más que "halo"...le falta "falo"...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 29 de febrero de 2008, 14:15:00 CET

¡Esto es el día de la bestia!
Peor que lo de Arcadi.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 14:16:00 CET

Desdeluego dijo...
¿Callarme? ¿Sanguinario? ¡Parece usted un "libegal"!

---
Usted disimule, si se lo decía por su bien. Porque cada vez que abre la boca es para insultar, jamás para aportar el más modesto argumento. Pero claro, cómo va a aportar argumentos a quien tiene lavado el cerebro y se dedica profesionalmente a lavar el de los demás.

¿Liberal? ¿Passssaaaa algoooo? ¿Es eso un delito para usted? Cuánto maestrillo analfabestia suelto hay por el mundo.
-----------------
Se adivina en usted a un perfecto tarugo, a un alcornoque. ¡Y encima jovencito!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de febrero de 2008, 14:17:00 CET

Mañana perdida, inútil, sentado en la sala de espera de un notario a noventa kilómetros de mi casa. Echar una firma y salir corriendo pero ya es tarde para todo, las nieblas han levantado y el sol está franco en el cénit. La mayor parte de las cosas que se hacen, aparte de dormir, son prescindibles.
::
Viviremos (los que los vivan) unos años más a cambio de este trajín. Al oficial de notaría le va a dar algo, es un muchacho de unos treinta y cinco años. Terminará agotado y se sentará con su mujer y con su niño (si ha conseguido tenerlo) frente a un televisor de alta definición, gran logro de su vida sombría.
::
En el camino hay un hotel que fue de una político (o política), que se lo vendió a un hermano que se lo vendió a un sosias y al final terminó en un carpintero rico. La cafetería la decoró mi amigo portugués y está agradable, además suelen tener cuatro o seis periódicos diferentes para escoger. Nunca hay nadie.
::
"Estáis bien situados" -me dice. "Toda la vida he estado bien situado" -le contesto sin añadir nada más, que me lo callo por pudor.
::
A la ciudad la lame por un flanco el río, que va infiltrando la bancada sobre la que se asienta la catedral. Aquí debió enterrarse Carlos V según su deseo y no lo hizo porque su hijo se llevó los restos a El Escorial. Una catedral imperial, sin emperador.
::
No se habla de otra cosa: la crisis que se avecina, gane quien gane las elecciones. Todo el mundo dice lo mismo, se trata de aguantar pasablemente hasta el 2010. Lo comido por lo servido que se dice en Andalucía. Bueno, Portugal está peor; llevan así ya unos años y no terminan de remontar. Allí el precio de la vivienda no ha bajado y aquí tampoco va a hacerlo.
::
Los gatos de Felipa pelean en la calle con alguno de los gatos de tejado que, de vez en cuando, buscan camorra. Generalmente lo ponen en fuga.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 14:18:00 CET

el manifiesto sugiere, ya desde el título, que el partido actualmente en el poder dirige todos sus esfuerzos contra la democracia, la convivencia y la libertad de los ciudadanos, al tiempo que propicia el totalitarismo y el odio. Nada menos. Y añade, "desde la independencia partidista", que sólo votar a otro partido nos sacará de esta horrible situación pre-dictatorial.
-----------------------
Tarugos como el "desdeluego" y otros "libegales" lo ven así. Y lo ven así porque los ABAJOFIRMANTES y los que no firman (el orate Losantos, el obeso pedante, el necio alopécico) han envenenado sus mentes con estas mentiras.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 14:19:00 CET

Efectivamente, amigo Barley, buena memoria. Ahora mismo llevo puestos unos calcetines a rayas horizontales verdes y rojas, con motivo romboidal en el tobillo. Gusto de llevar ropa interior colorista. Los calzoncillos que llevo puestos, por ejemplo, son azules, con pollitos estampados. Alguno se ha intentado colar ya en mis partes sacras, pero lo he parado a tiempo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 29 de febrero de 2008, 14:19:00 CET

156] Escrito por: Lectora Testigo: 29 de febrero de 2008 14:15:00 CET

Neguev & me dijo...
136] Escrito por: El Sablista Escapista: 29 de febrero de 2008 13:25:00 CET

INCAUTACIÓN REVOLUCIONARIA
Siempre he sido partidario de la incautación revolucionaria de bienes al clero y la burguesía. No es sino una forma de reparar una injusticia, de recuperar para el pueblo aquello que le fue robado a base de guerrear o de promesas de salvación eterna. Solo hay un pequeño inconveniente, de tal forma el patrimonio se destruye. Los artífices del pillaje rápidamente malvenden las joyas y defecan encima de los bargueños. Un patrimonio cultural solo puede salvarse de tres maneras:
-manteniéndolo en manos de sus (i)legítimos dueños. Solución hoy casi imposible por la descomposición de la familia y el rechazo a los valores eternos. Muchos herederos actúan hoy como los milicianos de la incautación revolucionaria.
-que un Estado fuerte se haga cargo del patrimonio.
-que los nuevos ricos (constructores, narcotraficantes, banqueros) se haban cargo del patrimonio. Unos pocos años bastarán para ennoblecerse.
Soy partidario de esta última solución, es la mas racional. Nunca olvidaré el braguetazo que dio el último Duque de Alba, aquél que había sido cura y editor. Encontró la cuadratura del círculo, él aportó la cultura y el hálito de Dios, y la Duquesa el patrimonio. Trato de imitarle desde entonces.

------------
lo cierto es que para imitarle, sobre todo en lo del hálito divino, le falta el halo. Compruébelo.
---------------
Más que "halo"...le falta "falo"...

..........
Haga el favor de no hablarme en castellano antiguo, que yo la H la tengo perfectamente incorporada. Ya lo sabe cronopio, mi ed del RAE es del 70

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:19:00 CET

[124] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 13:03:00 CET

Los que insultan a los firmantes del manifiesto de los periodistas en favor de la convivencia y el espíritu de la transición: ¿pueden decir de que puntos del manifiesto discrepan?

---
De todos, discrepan de todos, están a favor justo de lo que el Manifiesto condena. Pero tratan de disimular personalizando a los firmantes. Es evidente que caen en el vicio nefando del personalismo tanto al derecho (Zp y sus adoradores) como al revés (los adversarios de Zp)

Sorprendente: Zp, su partido y sus simpatizantes se consideran homófilos y sin embargo aquí hay un adelantado, el Fedemico, que se escandaliza de que se le diga maricón a alguien que lo es y sin embargo él acusa de maricón a quien le parece y como insulto supremo. Pues así todo, oiga. Como para hacerles caso ¡¡¡Ver para creer!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 14:20:00 CET

eso de Carlos Dávila que llamó abreculos al Izaguirre me ha recordao a un jibia mu salao amigo mio que siempre me dice:

"Charly, la gente exagera musscho. Que te den pol culo, es como cagar pa'dentro..."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 14:20:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Mañana perdida, inútil, sentado en la sala de espera de un notario a noventa kilómetros de mi casa. Echar una firma y salir corriendo pero ya es tarde para todo, las nieblas han levantado y el sol está franco en el cénit
.......................

¿Franco? ¿En el cénit? ¡Sálvese quien pueda!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de febrero de 2008, 14:22:00 CET

Lo peor de Goitysolo es la cara de amigo pesado de pueblo que tiene. Un verdadero tarugo, capaz de albergar ideas fijas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:25:00 CET

Estoy totalmente de acuerdo con el camarada "Desdeluego". LLamar ABRECULOS a alguien que lo es, no es ningún insulto.
Como tampoco lo es llamarnos GILIPOLLAS al camarada "Desdeluego" y a mí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:26:00 CET

[58] Escrito por: el richal; 29 de febrero de 2008 10:59:00 CET

al único sincero que le he oido decir "aquí cabemos todos" es al demoño...

...................................
ACOJONANTE

 

Escrito por: Blogger Ramón - 29 de febrero de 2008, 14:27:00 CET

Excelente música inorgánica, Sickofital.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 14:28:00 CET

Efectivamente, amigo Crítico, Goytisolo es pétreo. De ahí su prosa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 14:28:00 CET

[167] Escrito por: Libegal: 29 de febrero de 2008 14:25:00 CET

Estoy totalmente de acuerdo con el camarada "Desdeluego". LLamar ABRECULOS a alguien que lo es, no es ningún insulto.
Como tampoco lo es llamarnos GILIPOLLAS al camarada "Desdeluego" y a mí.
..................................
¡ACOJONANTE!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 29 de febrero de 2008, 14:28:00 CET

A propósito de lo que dice el Sablista: cierto merchán de ganado salmantino, muy rico, compró un título de marqués. La cuernocracia salmantina se descojonaba pero él, impertérrito, solía comentar por el Gran Hotel antes de que manos malvadas lo derribaran:
-Dejadlos que rían. Mi nieto, con título y con dinero, se reirá de ellos.
Doy fe de que así se ha cumplido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:29:00 CET

Se adivina en usted a un perfecto tarugo, a un alcornoque. ¡Y encima jovencito!

---

Siga, siga, analfabestia, siga equivocándose, siga insultando.

Y siga dándome la razón, lavadora de cerebros con el cerebro lavado. Así me divertirá, payaso.

(Es lo único que tiene lavado pues todo lo demás brilla por su suciedad)

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de febrero de 2008, 14:30:00 CET

Pirandello tenía 6 personajes en busca de autor, Sicko dispone de algunos más en busca de acción.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de febrero de 2008, 14:30:00 CET

[168] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 14:26:00 CET

[58] Escrito por: el richal; 29 de febrero de 2008 10:59:00 CET

al único sincero que le he oido decir "aquí cabemos todos" es al demoño...

...................................
ACOJONANTE

...

a que si...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:31:00 CET

Rodriguez, efta mañama no e poddido ir a classe porque estaba muy ocupao. Estaria bien q pegaras los apuntes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de febrero de 2008, 14:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de febrero de 2008, 14:33:00 CET

Pirandello tenía a seis personajes en busca de autor, Sicko dispone de algunos más en busca de acción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:33:00 CET

Todos tienen el cerebro lavado, menos yo. ¡Viva RAJOY! ¡Viva Acebes! ¡Vival el PP! ¡Mueran estos rojos cabrones!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 14:43:00 CET

¿Es el Koala el autor del nuevo himno del PP? El nuevo cántico de los populares tiene un parecido razonable con el "Opá, yo viazé un corral"

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 29 de febrero de 2008, 14:44:00 CET

Q: Este nuevo NJ.
"Quien nísperas come,
bebe cerveza,
esparragos chupa
y besa a una vieja...
Ni come, ni bebe, ni chupa ni besa".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:45:00 CET

Denis McShane en El Pís:

Europa no sustituye a la nación-Estado, SINO QUE APORTA VALOR AÑADIDI valor añadido a lo que hacen los gobiernos. Europa no exige uniformidad: Gran Bretaña no utiliza el euro. España no está de acuerdo con la mayoría de los Estados europeos respecto a Kosovo. Alemania no quiere hablar de la energía nuclear. Francia rechaza cualquier reforma del enorme presupuesto agrario que beneficia a las empresas exportadoras del sector en dicho país.
Estas diferencias son importantes y pueden suscitar controversias. Pero Europa es lo bastante grande como para que cada país pueda defender sus propias ideas. El proyecto de la Alianza de Civilizaciones agrupa a España y Turquía contra los conservadores islamófobos de toda Europa, que pretenden que Turquía siga teniendo un papel subordinado. La iniciativa de Zapatero al lanzar la Alianza no disminuye la necesidad de España y Europa de permanecer alerta en la lucha contra el terrorismo, tanto el inspirado por los extremistas islamistas de la yihad como por terroristas domésticos como la reaccionaria y protofascista ETA.
---
Pues qué bien, coño, o sea que Europa YA ES PLURAL Y ANTES NO LO ERA. Muy bien. Lo que me llama la atención, una vez más, es la tonta y estúpida frase de moda APORTAR VALOR AÑADIDO. Qué significará, me pregunto, porque es equivalente a AÑADIR VALOR AÑADIDO, con lo que no se sabe ni lo que se entiende por VALOR ni lo que es AÑADIR. Pero como está de moda, ala, todos a emplear la frasecilla inconsútil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:46:00 CET

... et omnia vanitas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 14:47:00 CET

¿Es el Koala el autor del nuevo himno del PP? El nuevo cántico de los populares tiene un parecido razonable con el "Opá, yo viazé un corral"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 14:48:00 CET

Fellateur, Desdeluego: esto os interesa. Puede ayudaros a superar vuestro feo vicio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:49:00 CET

No sé a quien dar las gracias por las modificaciones.
Hay una particularmente útil.
¡Qué descanso!

Sicko, disculpe pero las novedades me han tenido ocupado: una entrada excelente.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de febrero de 2008, 14:51:00 CET

Toma buena nota, Fellateur Tomen buena nota, amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 14:51:00 CET

... y, diganme,
¿se acuerdan de aquello de la Alianza de Civilizaciones?

¿Y el Madrid? Campeón de Europa, no?

 

Escrito por: Blogger kehre - 29 de febrero de 2008, 15:12:00 CET

Nos pasamos a Blogger, esto no es más que una prueba, ustedes disculpen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 15:12:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 15:42:00 CET

Al habla el orate:



COMENTARIOS LIBERALES

¿A quién daña UPyD?

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Sé que a un político en estado de celo o berrea electoral -y ahora lo están todos- es inútil argumentarle acerca de algo que no suponga o imagine él que supone un voto más en su zurrón y no digamos un escaño. No obstante, trataré de explicar por qué el lento pero continuado ascenso de UPyD, que según alguna encuesta podría lograr dos o más escaños, no sería una mala noticia para el PP sino todo lo contrario. En primer lugar, no es de recibo estar pidiendo la existencia de una izquierda que crea en España y cuando esa izquierda se sale del PSOE y se presenta a las elecciones, decir que te quita votos. En segundo lugar, todo lo que sea higienizar y devolver a su cauce nacional la política española, es bueno y favorece a largo plazo al PP. Y en tercer lugar, el caso de Ciudadanos, que está cerca de sacar un diputado por Barcelona, ha creado no pocos equívocos y demasiadas contradicciones en el discurso del PP. Veámoslo de cerca.
Sobre la pérdida de votos del PP en Madrid a causa de Rosa Díez no creo que haya muchos votantes del PP que se pasen a votar a UPyD. Lo que, en cambio, me parece indiscutible es que, saliendo del primer escaño, que UPyD saque dos o más perjudicaría básicamente al PSOE e IU, más que a la abstención. Si Zapatero trata de movilizar los arrabales del antiguo PCE y a los escombros de Izquierda Hundida, el PP debería tratar de recuperar para la Izquierda Nacional -que representa Rosa Díez algo más que Rajoy- a los votantes de izquierdas que, con Anguita al frente, respaldaron la pinza PP-IU contra el GAL y la corrupción felipista, y que, como prueban las encuestas del 93 y el 96, preferían ver a Aznar en La Moncloa antes que a González. Una parte de esos votantes se pasó al PP y no se moverá, pero los que se fueron a la abstención o se creyeron la manipulación del 11-M por Zapatero y le votaron podrían dejar al PSOE por UPyD. ¿Y le conviene al PP, en el Gobierno o en la Oposición, que haya una izquierda antinacionalista? Nada le conviene tanto a Rajoy, al PP y a la Nación. A España, digo.

¿Pero puede restarle votos decisivos a Rajoy? Depende. ¿De qué depende? De que Rajoy acentúe la deslegitimación política y la demolición del liderazgo de Zapatero. El PP debería intentar lo mismo que los nacionalistas antiespañoles, que consiguieron que el PSOE asumiera, en primer lugar, la legitimidad del nacionalismo sobre la idea de España y que se han convertido en socios fijos de ZP para la demolición de España. Igual que el reforzamiento de los separatistas ha empujado al PSOE a firmar el pacto del Tinell o a que sus bases se abstengan, el hecho de que una izquierda defienda la libertad y la nación frente a Zapatero sólo puede beneficiar a la larga al PP. Y a la corta, también.

EL MUNDO

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de febrero de 2008, 16:25:00 CET

La fe o la duda, la acción o la duda, Bartleby (el de Melville) o Jim. al final, Marlow.
Muy interesnate su entrada, Sickofitall.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de febrero de 2008, 16:31:00 CET

La vida es así. Primero te sugieren que sería interesante que tus hijos estudiaran en otro idioma, que así se lograunla mejor integración, que si no pobrecitos, que si su identidad se verá gravemente dañada, o que no será posible su desarollo integral identitario. Los padres, al principio, se resisten, los niños, también. Luego, luego... poco a poco, unos cambios, unas mejoras, caramelitos para engatusar, ...al final, los logran convencer y....
termina uno haciéndose una cuenta blogger, apra tener una dientidad reconocible y no ser un anulado arrastrado por otros.
Este es el ritmo del progreso.
Dicho con todo el afecto que tengo a los contramaestres de esta nave que, mal que les pese a algunos, no va a la deriva.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de febrero de 2008, 16:32:00 CET

Ahora se puede dar el caso de que retires a algún usuario, mientras él te está insultando a troche y moche sin que tú te enteres.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 16:34:00 CET

Nos acercamos al momento crítico: 200 comentarios.

Ya saben que desde anoche Blogger nos "pagina" la página fragmentandola en bloques de 200 comentarios.

Pueden observar que el bueno del blogmaster, ya ha puesto enlaces directos a cada bloque, en el principio de la página. Lamentablemente, las funcionalidades que hemos fabricado no están preparadas para esta nueva situación y ven cada bloque como una página en si misma, no de manera conjunta. Por este motivo la numeración pierde su sentido más allá de los 200 primeros comentarios.

Pero no se preocupen. Estamos buscando soluciones. De hecho aquí, en la factoria de ideas, ya tenemos un remedio. Sólo necesitamos tiempo para implementarlo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 16:34:00 CET

Así funciona la mente de los ecobobos: lloran por los gorilas pero permanecen indiferentes acerca de los seres humanos

(así funciona la iglesia de la algorería: pobres monos, salvemos Africa pero que se jodan los africanos


Rwandan genocide in 1990s: 700,000 people died. The 1994, the NYT reported between 200k and 300k people had already been killed. Patricia Schroeder, US Rep from Colorado, told the paper that hundreds of US citizens were calling about ape and gorilla deaths in Rwanda, but nobody was calling about the people who were dying. "There wasn't an endangered people's movement."

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 16:38:00 CET

joer con la herramientas... hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad

(el efecto secundario de no recordar los nicks anulados cuando se recarga es el gustazo que da cada vez volver a pinchar y que se desvanezca el monigote)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 16:41:00 CET

Sr. Relojero: "Implemente", de paso, la posibilidad de que una vez mandado fermico a los infiernos exteriores, donde existe el llanto y el crujir de dientes, no vuelva a aparecer ninguno de sus pestilentes comentarios al recargar la página.

Dios se lo agradecerá concediéndole una buena esposa e hijos cariñosos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de febrero de 2008, 16:43:00 CET

ya?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de febrero de 2008, 16:45:00 CET

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/02/la-cabellera-de-ren.html?commentPage=2

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes