<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 febrero 2008
El paso de los años no nos ahorra ninguna indignidad
Con tiempo, para cuando alguna cadena televisiva decida intercalarla entre sus espacios de publicidad, quiero recomendarles una serie de la ya legendaria cadena HBO: Deadwood. Lleva, por ahora, tres temporadas.

Deadwood, como sabrán los más mitómanos, es el nombre del poblachón estadounidense en el que fue asesinado en plena partida de póquer Wild Bill Hickock (cuando llevaba dos ases y dos ochos, la mano del muerto, y no un full, como se menciona incorrectamente en la serie). Era un campamento minero situado en las Black Hills, tierra de nadie durante algunos años ya que se consideró territorio indio hasta que la matanza de Custer y los suyos en Little Bighorn frente a las tropas de Caballo Loco, Toro Sentado y el jefe Gall vino a embarullar su estatus, río revuelto que aprovecharon los colonos y buscadores de oro para establecerse por allí y ciscarse en los acuerdos con los nativos.

La serie comienza en esa época, hacia 1870 si no recuerdo mal, cuando la ciudad es un simple campamento, sin ley ni instituciones u hombres que la apliquen. Con el paso de los capítulos aparecerán personajes reales, como el mencionado Hickock y sus compañeros Charlie Utter y Calamity Jane Canary, se mencionan otros y, supongo, se inventan los más. No he querido saber demasiado sobre ellos a la hora de preparar esta entrada; poco importa que Bullock o Alma Garret o Jewel, la coja sarcástica, hayan existido en la realidad, pues uno de los puntos fuertes de esta serie es la compleja caracterización de sus personajes, todos llenos de atractivo, con las miserias y los brillos propios de los seres de carne y hueso, con sus querencias y antipatías.

No menos de veinte de estos caracteres ocupan la acción. Se trata, por lo tanto, de una serie coral, como se ha dado en llamar a este tipo de obras, que en este sentido puede compararse, por ejemplo, con la magnífica Los Soprano, tanto en la cantidad como en la calidad: cada uno de ellos es un complicado manojo de intereses y sentimientos, tan previsibles o imprevisibles como personas 'de verdad'.

En el centro de todos ellos, Al Swearengen: un tipo cruel, inteligente, tan ambicioso de poder personal como preocupado por el crecimiento del pueblo. Swearengen es el dueño de The Gem, uno de los tugurios en los que transcurre el ocio de los buscadores -alcohol, juego y putas- y que también es su centro de operaciones como cacique local y verdadero eje de la vida social y política. A su alrededor, Bullock, un sheriff de origen canadiense; E.B. Farnum, rata cotilla y servil que posee un hotel cercano; Dan Dority, el hombre de acción de Swearengen; Trixie, una puta lista, fumadora y con muy mala hostia; la borracha Jane; el discreto, amable Charlie Utter -cuya timidez no le impide llevar, y usar, su correspondiente Colt Single Action Army-; el periodista-director del Deadwood Pioneer, diario local; un médico cascarrabias y entregado; un herrero de raza negra y su contrapunto humorístico y buscavidas, el Negro General... La lista es enorme, y puede consultarse por ahí, con grave riesgo de descubrir parte de las tramas. No lo recomiendo, pero dejo en enlace para los curiosos.

Además de la magnífica exposición de personajes, destaco otras dos notas que hacen de esta serie una de las buenas: por un lado, nos cuenta mucho sobre nosotros mismos. Desde la ficción -más o menos 'basada en hechos reales'- muestra una vida ajena al Estado protector, al uso legítimo de la violencia; al orden social, en fin, como lo entendemos -y que no ha existido siempre, como fingimos creer. No estamos a más de dos o tres generaciones de distancia; la vida era así hace muy poco tiempo también aquí. Por otra parte, el tono general del texto, en un inglés grandilocuente y hermoso, y también el tratamiento de determinadas situaciones es, sin exageración alguna, puramente shakespeareano. Hay soliloquios teatrales dignos de ser memorizados y recitados en los bares, monólogos en los que la cabeza de un jefe indio, metida en una caja, replica la calavera de Yorick en las manos de Hamlet, parejas cómicas inmersas en duelos de ingenio mientras pasean por las calles embarradas, frases rotundas y bellas casi en cada escena... El título de esta entrada es una sentencia dejada caer sin mayor trascendencia por uno de los personajes, no recuerdo quién. Después de Los Soprano y Deadwood sabemos con certeza que el inglés de Stratford quizás hoy no sería inmortal, pero mientras estuviese vivo no pasaría hambre como guionista de la HBO.

Termino con una jodida recomendación adicional: busquen los jodidos deuvedés y, joder, si pueden, disfrútenlos en el jodido idioma original. Si no, olviden los jodidos subtítulos: el doblaje es jodidamente bueno y mucho más fiel que los jodidos letreritos; estos se olvidaron de tres jodidas cuartas partes de los jodidos 'fuck', 'cunt' y 'cocksucker'. Que en el jodido idioma inglés pueden, joder, ponerse en cualquier jodida parte de la jodida frase, como en el jodido español. ¿Creen que exagero?






Lo enlacé ayer en la sábana. Como me encanta, repito: Mercy, de Duffy.




(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 587
1 – 200 de 587 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 8:34:00 CET

Ya lo han visto: Pedro Solbes ha vapuleado a Manuel Pizarro, al que, a partir de este momento, pasaremos a denominar Manuel Cagarro.

Por cierto ¿se han dado cuenta del extraordinario parecido físico de Manuel Cagarro con Juan Tamariz, el mago?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 8:41:00 CET

Pizarro metió la pata: aceptó en todo momento que Solbes era mejor que él y sabía más que él... pero que estaba equivocado. A partir de ahí a Solbes le fue muy sencillo mantenerse en el papel arrogante y perdonador que tanto gusta en España. ¿Sabe defender los intereses de los españoles mejor uno que otro? Personalmente, si tuviera mis dineritos metidos en una empresa preferiría a Pizarro de gerente, como se ha demostrado.
Desde luego, los debates no tienen por qué ser a cara de perro: ensalzar y perdonar tanto se termina volviendo en contra. En ese sentido, Zaplana lo tiene más claro: ayer en el programa de entrevistas de ASJ lo dijo muy claro: Solbes es un mal ministro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 8:45:00 CET

La extraordinaria solvencia de Manuel Cagarro quedó claramente puesta de manifiesto cuando afirmó que iba a financiar su rebaja de impuestos con los 240.000 euros del coste de las obras de remodelación del piso de Bermejo, ilegalizando a ANV (se supone que los concejales que vengan a sustituir a estos lo harán "de gratis" y que los municipios gobernados por ANV, al ser gobernados por otro partido pasarán a tener presupuesto cero) y con el Ministerio de la Vivienda.

¡Vaya un charrán este Manuel Cagarro!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 8:46:00 CET

Los sembradores de cizaña continúan, sin embargo, impertérritos. En el punto de mira de sus insidias está ahora Manuel Campo Vidal y, junto a él, Olga Viza, dos profesionales del periodismo de reconocida valía. Campo Vidal, el periodista que moderó de forma modélica el primer debate televisado entre Felipe González y José María Aznar - con motivo de las elecciones de junio de 1993- resulta que ahora no es de fiar porque, entre sus diversas actividades, asesora dos organismos del Ministerio de Industria. Y eso lo proclama con énfasis un periodista que, desde hace muchos años, se ha caracterizado por asesorar y guiar a la derecha en sus estrategias políticas.

Es decir, que se ha caracterizado por aconsejar al PP, el partido que ha impedido, durante quince años y en tres legislaturas consecutivas, que en España haya habido debates de ese nivel, tan frecuente en los países democráticos. Y cuando llega, ¡por fin!, la reanudación de lo que inició Campo Vidal en 1993, de pronto este apreciado colega se transforma en sospechoso. ¿Hasta dónde quiere llegar esta derecha?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:00:00 CET

Capo Vidal tiene negocios con el PSOE y de hecho es un hombre afín al PSOE. De todos modos, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.
Esto nos da una idea de cómo está de "participada" la sociedad española. Señálese a un periodista independiente.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de febrero de 2008, 9:07:00 CET

De le wikipedia:

Pizarro: demagogo malo, infame político advenedizo.

Vaya fichaje este Pizarro, recuerda el gran fichaje de Spasik por el Real Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:09:00 CET

EL CONFIDENTE

Los asesores de Rajoy buscan a un logopeda para que le corrija su problemilla con las eses
Elecciones 2008

@Redacción - 22/02/2008
Deja tu comentario (0)
Votar esta noticia
Resultado (0 Votos)

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y más si se tiene el firme convencimiento de que Mariano Rajoy va a ganar las próximas elecciones del 9 de marzo. Tan convencidos están de su victoria los asesores del candidato popular, que algunos de ellos andan estos días buscando un logopeda que enseñe al gallego a corregir sus problemas de dicción y a pronunciar correctamente las eses.

Expertos en comunicación del entorno del ex ministro de Justicia, José María Michavila, han sondeado estos días a varios profesionales de la voz para que se pongan a ello. No antes del 9-M. A quince días de la cita con las urnas, es impensable encontrar un hueco para que el candidato popular acuda a clase y logre importantes avances.

Los problemas de pronunciación de Rajoy han dado para muchas mofas entre sus adversarios. La última, por parte del ex presidente Felipe González. “Cuando se saque los fideos de la boca, podremos saber o que dice de verdad”, dijo en un mitin organizado por el PSC el pasado sábado en Hospitalet de Llobregat.

PP y PSOE son conscientes de que la imagen cuenta más que nunca en estas elecciones y, sobre todo, en los dos debates televisivos. El líder popular prepara los cara a cara con el presidente Zapatero con el mismo método que tan buen resultado le dio en ‘Tengo una pregunta para usted’: a través de fichas que le preparan los asesores más cercanos. Los consejos de Jorge Rábago, director de Telegenia del PP, y la ayuda de Antonio Solá, experto en campañas electorales, están sirviendo a Rajoy para destruir la imagen de político gris y lejano al ciudadano. Pero hasta ahora, no se conocía que el presidente de los populares tenga interés en corregir sus defectos de dicción, por más que sea un caballo de batalla de sus asesores personales.


De momento, la propuesta de que Rajoy acepte un logopeda es solo una hipótesis para después del 9-M. Aunque los profesionales de la voz auguran que si el líder del PP quiere de verdad corregir su deficiencia, tendrá que emplearse a fondo. Acabar con la mala pronunciación de las eses es muy difícil a su edad y sobre todo con la constitución de su mandíbula, en parte responsable del defecto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:11:00 CET

A Pedro Á. Hernández, alcalde de Torrevieja (PP), que contesta a una diputada de la oposición: “es usted una de esas personas a las que se conoce por la profesión de su madre”

(0) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir

Ocurrió en las Cortes de la Comunidad Valenciana. La diputada de Izquierda Unida, Marina Albiol, le preguntó al alcalde de Torrevieja y diputado del PP en la sesión de control al Gobierno que si podía mencionar la “pericia” que había tenido en una operación inmobiliaria en la que ingresó 5,2 millones de euros y por la que está imputado. El edil ‘popular’ le contestó “es usted una de esas personas a las que se conoce por la profesión de su madre”. Inmediatamente después la diputada pidió al regidor que rectificara. La disculpa pública no llegó a producirse y la diputada optó por abandonar el hemiciclo. Palabras como estas no deben ser proferidas por cargos públicos en lugares donde se representa al pueblo. Nuestros políticos reciben nuestra confianza para representar nuestros intereses. Y no para. Guindilla a la salida de tono de Pedro Ángel Hernández.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:15:00 CET

[6] Escrito por: Aldeans: 22 de febrero de 2008 9:07:00 CET

De le wikipedia:

Pizarro: demagogo malo, infame político advenedizo.

Vaya fichaje este Pizarro, recuerda el gran fichaje de Spasik por el Real Madrid.

-----------

El de Prosineski por el Barcelona también fue fino. Tardes de gloria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:17:00 CET

Manuel Bizarro, el nuevo superhéroe de la derecha:

http://pages.prodigy.net/pizzabagel/_images/Bizarro.jpg

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 9:18:00 CET

Anónimo dijo...
EL CONFIDENTE

Los asesores de Rajoy buscan a un logopeda para que le corrija su problemilla con las eses
Elecciones 2008
----------------
"Por favor, que no sshea el misshmo que trató de corregir el problema de Losshantos con lasshh erresshh", ha manifestado a sus íntimos colaboradores.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de febrero de 2008, 9:18:00 CET

Excelente!


TRIBUNA: FERNANDO SAVATER
Sus pompas y sus obras
FERNANDO SAVATER 22/02/2008



La pregunta que más a menudo suelen repetir los cuentistas progubernamentales cuando sale el tema del País Vasco es: "Pero, bueno, ¿ETA está más fuerte o más débil que antes?". Y el partido de la oposición, con su torpeza peculiar, se enreda en disquisiciones sobre que sí pero no y que no pero sí, para acabar reconociendo que no está tan fuerte como estuvo pero tampoco todo lo debilitada que debería estar de haberse seguido la política adecuada. Lo chocante de estas disputas es que han conseguido que no se hable de la situación del País Vasco en la campaña electoral. Sin embargo, lo políticamente importante es cómo está la situación de las libertades y del Estado de derecho en Euskadi; la situación militar de ETA concierne ante todo a las fuerzas del orden, que seguramente tienen su propia y fundada opinión al respecto.


Los que indujeron a error a Zapatero siguen al frente del socialismo vasco
Menos mal que Íñigo Urkullu ha puesto en Madrid los puntos bajo las íes, al modo tradicional del nacionalismo. Zapatero hizo muy mal en negociar asuntos políticos con ETA, porque esas cuestiones -es decir, las reivindicaciones políticas de ETA- debe discutirlas con los partidos nacionalistas vascos. El presidente ha cometido el peor de los pecados: no respetar la división del trabajo. La misión de ETA -cruel y desagradable pero imprescindible- es exigir violentamente que se reconozca la autodeterminación, se revise la relación del País Vasco con el Estado y se amplíe sin límites -aunque en plazos a deter-minar- la hegemonía nacionalista. Pero ETA es un mero y algo brutal instrumento, no un interlocutor válido (ni siquiera cuando adopta ropajes políticos como Batasuna): todas esas cuestiones deben discutirse gracias a que existe ETA, pero nunca con ETA. Son los demás nacionalistas, los de chaqueta y corbata, los que se encargarán con el debido tacto de tan delicadas negociaciones. A la izquierda abertzale no se la debe ilegalizar, así, de golpe, sólo intimidarla lo suficiente como para que comprenda que su futuro y el de sus reivindicaciones pasa por una sumisión a regañadientes al PNV y compañía. Su presión en la calle puede venir bien para que el nacionalismo se ofrezca como moderado mediador entre los feroces y los constitucionalistas. Vaya, tampoco es tan difícil de entender, en que estaría pensando Zapatero...

Para disipar dudas, el PNV ofrece el siguiente lema de campaña: "Yo vivo en Euskadi; y tú ¿dónde vives?". Más claro, agua. Dejemos de lado el apoyo a la gobernabilidad de España que puede esperarse de un partido con un slogan tan acogedor y cosmopolita. Lo interesante es que aquí se plantea, como diría Humpty Dumty, quién es el amo. Yo vivo en Euskadi quiere decir: yo soy quien tiene derecho pleno a mandar aquí. Los demás, sobrevenidos y arrecogíos, que firmen uncontrato más o menos como el disparatado que Rajoy propone para otros inmigrantes.

Pero ya que el lema electoral convoca al "diálogo", tal como ellos lo entienden, intentemos contestar a esa pregunta. Hay varias respuestas posibles. Una: "Pues mire, yo también vivo en Euskadi. Pero no me extraña que no se haya dado cuenta porque, a diferencia de usted, vivo lo más oculto posible. Procuro no hablar como pienso, dejarme ver lo menos posible en las demostraciones colectivas y finjo constantemente que el nacionalismo obligatorio me parece muy bien. No quiero líos para mí ni para mi familia". Dos: "No, yo no vivo ya en Euskadi. Me he tenido que marchar, ¿sabe? Una pena. No me gusta que me coaccionen ni me amenacen. Me harté de ver malas caras por no ser adicto al régimen. De modo que me fui a defender la alegría a otra parte. Ahora ya ni siquiera creo que me gustaría volver. Gracias a ustedes, he cogido asco a lo que más amaba". Tres: "¡Claro que vivo en Euskadi! Y no pienso irme, ni callarme, ni darles la razón a los matones del pueblo. No creo que haya que normalizar políticamente nada aquí, lo que hace falta es que ustedes se acostumbren a ver como normal pertenecer a un Estado de derecho llamado España en lugar de a la tribu de Aitor. Ni tampoco pienso colaborar en su construcción nacional que en realidad consiste en destruir la efectiva nación de ciudadanos a que pertenezco". ¿Hace falta seguir o basta con estas respuestas, señores nacionalistas?

El nacionalismo vasco se aparta ahora con disgusto de ETA, pero no renuncia a las ventajas que ETA ha conseguido para él. Hablando teológicamente, para que me entiendan mejor, ha renunciado a Satanás pero no a sus pompas ni a sus obras. Porque sabe que sin las pompas y obras de ETA su proyecto sería uno más entre otros y no el destino obligatorio sin el cual no se obtendrá la paz.

Lo malo, ay, es que el mito de la invulnerabilidad de ETA (y de sus portavoces políticos) se está derrumbando estrepitosamente. Cuando se le aprietan de verdad las tuercas policiales y jurídicas, en España y en Francia, el terrorismo queda reducido a algo maligno y dañino, todavía apoyado por demasiados fanáticos, pero que pronto dejará de ser políticamente determinante. Y ello pese al contagio en otras autonomías, desde los antropoides célticos que atacaron en Compostela a María San Gil, tan similares en procedimientos y coreografía a los que padecí yo hace tres años en la Universidad de Barcelona, hasta las piaras de descerebrados que han hostigado a Dolors Nadal y a Rosa Díez en otras dos universidades... por el momento. Es el nuevo juego de rol de nuestros nenes "progres", hacer de batasunitos. Ante esta decadencia, es comprensible que los nacionalistas movilicen a todo el que aún les pueda servir como escudo político para aprovechar los estertores de su ventaja mal adquirida, desde el colectivo Erabaki -for-mado en gran parte por sus habituales rentistas sociales- hasta los jugadores y técnicos de la Real Sociedad, esos que nunca pudieron protestar públicamente por un asesinato pero ahora vienen a explicarnos que los procesos de ilegalización son "políticos" y que hay que respetar la "decisión del pueblo", que seguramente será "normalizadora". Pobre gente.

Pero resulta que, pese a quien pese, soplan vientos de cambio en el País Vasco. Un grupo de padres alaveses y vizcaínos ha formado un colectivo a favor de la enseñanza en castellano y contra la imposición del euskera en el nuevo currículo vasco. Aunque lejos de ser mayoría, cada vez hay más euskaldunes que dan la tercera de las respuestas antes indicadas al lema del PNV. En el principal debate político de ETB1, Kalaka, se oyen ahora en vascuence argumentos bien razonados y expuestos sin temores ni temblores a favor de las tesis constitucionalistas hasta ayer proscritas -¡y no sólo por los nacionalistas!- como crispadoras.

Por lo visto, se va acabando ya el juego de la obligatoriedad social del nacionalismo y de la perpetua deslegitimación del Estado en beneficio de los violentos y sus rentabilizadores. Como bien dice Joseba Arregi, que sabe de lo que habla, "se ha acabado el juego de conceder que el nacionalismo, este nacionalismo que huyó a Estella-Lizarra y es incapaz de encontrar el camino de vuelta, que es el camino de su homologación democrática, tiene derecho de primogenitura sobre la sociedad vasca, sobre la cultura vasca, sobre el euskera, sobre la historia vasca" ("Se acabó el juego", Diario Vasco, 10-2-08).

Sería un excelente momento para que los constitucionalistas se dejaran de si son galgos o podencos y cerraran filas ofreciendo una alternativa conjunta en Euskadi. Pero los socialistas parecen más interesados en desmarcarse del PP que en mostrar firmeza ideológica ante el nacionalismo. No han escarmentado. Lo peor no es que se entendieran ayer con Batasuna, sino saber por una indiscreción de Miguel Buen que volverían a negociar "si se dieran de nuevo las condiciones adecuadas". O sea que aún no se han dado cuenta de que nunca se dieron tales condiciones y que su primer error fue creer que se daban. Los que lo cometieron -y probablemente indujeron a Zapatero a cometerlo- siguen a la cabeza del PSE. Se ha dicho muchas veces que la permanencia de Acebes y Zaplana, ligados a la guerra de Irak, etcétera, al frente del PP dificulta la aceptación de este partido por votantes de centro. Pues bien, ¿cómo creer que el PSE no va a incurrir en sus viejos errores con ETA-Batasuna, mientras sigan como líderes Egiguren, López, Pastor, Ares, Buen... por no mencionar al insufrible Odón Elorza? Con ellos ahí hay pocos motivos para creer y muchos para desconfiar.


Fernando Savater es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de febrero de 2008, 9:19:00 CET

Campaña de prevención de la oclusión intestinal.

Lema:

«Con todas tus fuerzas»

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de febrero de 2008, 9:21:00 CET

El arte de titular:

«el general Mena»

«el general Blas Piñar»

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:26:00 CET

SMS de Bono a Solbes: "Pedro, te lo has merendado"

22.02.08 | 08:50. Archivado en Análisis

(EFE / PD).- El número uno de la lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, ha enviado al ministro de Economía, Pedro Solbes, tras el debate televisivo que ha mantenido con el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, un mensaje por el móvil en el que le dice "Pedro, te lo has merendado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:35:00 CET

Ataques de la izquierda

De la tensión a la agresividad

Ignacio Villa

Hace unos días, Rodríguez Zapatero, en la confidencia a micrófono inoportunamente abierto que le hizo a Iñaki Gabilondo en Cuatro, hablaba de tensión y de dramatismo en la campaña electoral. Pensamos entonces que había desvelado de tan original manera la estrategia socialista para estas semanas previas al 9 de marzo, pero ahora hemos comprobado que Zapatero se calló el siguiente paso: la agresividad.

El candidato socialista empezó tensionando el ambiente electoral insultando, descalificando, atacando y buscando la destrucción moral y política del Partido Popular. Luego ha pasado a la dramatización explicando que los populares son el coco y no se les debe permitir que vuelvan al poder de ninguna manera, y ahora, sin solución de continuidad, se ha descolgado con la agresividad. Estamos viendo a un presidente del Gobierno que ha ido mucho más allá de la tensión y el dramatismo; ha caído en la agresividad frente al adversario, la agresión en definitiva a la más de media España que no está de acuerdo con el sectarismo del PSOE.

Esa agresividad con que Rodríguez Zapatero está dejándose ver en público ofrece la imagen de un político desquiciado. Desquiciado por las encuestas, la ineptitud, la cercanía de las elecciones, la incapacidad en la gestión y la imposibilidad de reaccionar. El presidente se siente fuera de lugar. Todo le está saliendo mal. No es capaz de retomar la iniciativa. Todos los intentos que está haciendo por volver a marcar la agenda se desbaratan por su pobreza, su insolvencia y su nula credibilidad. Los días pasan y el partido en el Gobierno en lugar de ir hacia arriba va hacia abajo. No remontan. Para nada. Y eso les está poniendo muy nerviosos.

Es verdad que inicialmente la tensión y el drama tenían el objetivo de movilizar el voto radical de izquierdas. Buscaban a los votantes que en el 2004 dieron el triunfo a los socialistas. Pero ahora, cuatro años después, por más tensión que han puesto ese votante no ha respondido. Han dramatizado y ese votante les ha seguido sin responder. Es en ese momento cuando se han puesto nerviosos y han empezado a mostrarse agresivos. Una agresividad desmedida, muy dura, muy convulsa, que para nada es propia de un partido en el poder.

En esas están en estos momentos. En caso de que la agresividad no les traiga los resultados esperados, todavía al PSOE le queda un último recurso: la agitación callejera, la conocida política del pásalo. Le sacaron mucho partido cuando la emplearon el día de reflexión de las elecciones de 2004, y ahora la tienen otra vez en cartera. Por el momento están en la agresividad, pero si lo necesitan volverán a las calles. Con toda seguridad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de febrero de 2008, 9:38:00 CET

Yo creo que Pizarro sería un buen ministro de cultura (popular).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 9:41:00 CET

Muy certero diagnóstico de Ignecio "tocandofondo" Villa:

"Esa agresividad con que Rodríguez Zapatero está dejándose ver en público ofrece la imagen de un político desquiciado. Desquiciado por las encuestas, la ineptitud, la cercanía de las elecciones, la incapacidad en la gestión y la imposibilidad de reaccionar. El presidente se siente fuera de lugar. Todo le está saliendo mal. No es capaz de retomar la iniciativa. Todos los intentos que está haciendo por volver a marcar la agenda se desbaratan por su pobreza, su insolvencia y su nula credibilidad. Los días pasan y el partido en el Gobierno en lugar de ir hacia arriba va hacia abajo. No remontan. Para nada. Y eso les está poniendo muy nerviosos."

Se les ve "nerviosísimos" ¿No lo notan ustedes? Ya verán el gran batacazo que se dará el PSOE el 9 de Marzo y la gloriosa victoria que, gracias a imbéciles como Villa, cosechará el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:43:00 CET

PESE A LA ESCASA TRADICIÓN DE ESTA ACTIVIDAD EN ESPAÑA

Las apuestas por Rajoy en Internet se pagan 3 a 1, un mal dato para el PP

Todas las casas 'online' que operan en España dan la victoria a Zapatero

Estas empresas ven en las elecciones un gancho perfecto para promocionarse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:44:00 CET

Las casas de apuestas están de los nervios. Han llegado a pagar 5 a 1 las apuestas a favor de Rajoy...ahora se dan cuenta de que se van a arruinar...que van a desaparecer...han tocado fondo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 9:49:00 CET

Albegto Guecagte reconoce que hace un año se equivocó, pero que ahora no se va a equivocar:

A finales de 2006 manifesté, a través de una serie de artículos que pueden consultarse en Libertad Digital, que en 2007 comenzaría la desaceleración, que sería difícil crecer más del 3% ese año y que en 2008 el PIB no aumentaría siquiera el 2%.

Los números oficiales, los del INE, parecen indicar que me he equivocado para 2007, que ha registrado un crecimiento del 3,8% aunque, tal y como reflejan otras estadísticas, en concreto el Índice Sintético de Actividad del Ministerio de Economía, el crecimiento medio de 2007 se aproximaría al 3,3%.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:52:00 CET

Pene Duro preguntó:
Dr. saludos fijese que tengo un problema,
mi pene despues de 6 veces seguidas de masturbarme sigue firme , no se que hacer, la ereccion me dura hasta 1 hora y llega al punto de doler, que puedo hacer?

¿Seis veces? ¡Qué bárbaro!

En primer lugar, asegúrate de que tu novia no te ha cambiado los corn flakes por viagras.
En segundo lugar, ¿has probado a sacudírtela no sólo seis sino siete u ocho veces seguidas? Eso sí, procura tener a mano un bote de Reflex.
En tercer lugar, métela en agua muy fría y piensa en esta maravilla.

Si esto que me cuentas te ocurre sólo cuando te excitas con las fotos que Alfie y Rodolfo publican en este blog, quédate tranquilo y sigue con tu cinco contra uno (o mejor aún: apaga el móvil de tu novia para que no le llamen las amigas en toda la tarde y búscate un amigo boticario que te haga descuento al comprar preservativos). Pero si la llevas permanentemente en semitumescencia (vamos, morcillona…) puede que padezcas Priapismo. Convendría que te viera un urólogo, pues probablemente haya que operar para solucionarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:55:00 CET

Vota al partido de los BIZCOS ( el BIZCO DE LOS GAL, González, EL BISZCO DE LAS CRISIS, Solbes, EL BIZCO DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA, Zapatongo, bizcotela moral. Vota a los Bizcos, ¿se van a equivocar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:56:00 CET

¿ De qué va la entrada, fedeguico?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:57:00 CET

BORDE dijo...
Vota al partido de los BIZCOS ( el BIZCO DE LOS GAL, González, EL BISZCO DE LAS CRISIS, Solbes, EL BIZCO DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA, Zapatongo, bizcotela moral. Vota a los Bizcos, ¿se van a equivocar?

22 de febrero de 2008 9:55:00 CET
---------------
¡Eso, eso! ¡Vótame!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:58:00 CET

Carmen Tomás

20 de febrero de 2008

EL ANÁLISIS

Típex o dinero público, todo le vale a Zapatero para ocultar la crisis

Ya le ha estallado y trata de ocultarla "como sea": maquillando las listas del paro o interviniendo y ayudando a empresas en peligro con cargo al contribuyente. El 10-M, que Dios nos asista.



NO HA HECHO NADA


Ése será probablemente uno de los reproches que este jueves le hará Manuel Pizarro a Pedro Solbes al analizar la crisis económica en el debate televisado entre ambos.

A estas alturas de la precampaña electoral ya nadie duda de que la situación económica va a ser determinante. Ayer incluso la periodista Pilar Cernuda explicó que los partidos tienen datos que avalan la afirmación de que ni siquiera los debates van a tener tanto peso en el voto de los ciudadanos como la economía. Y tiene toda la razón. También se explica así la expectación que ha levantado el cara a cara que esta noche mantendrán el actual ministro de Economía, Pedro Solbes, y el candidato a diputado por el PP, Manuel Pizarro.

En mi opinión, ya expresada aquí mismo en varias ocasiones, la situación de la economía, ya no sólo la percepción que los ciudadanos tienen de ella, sino la realidad de cada día, va a ser determinante en estas elecciones. Era lo que el Gobierno no hubiera esperado nunca y de ahí que le haya pillado desprevenido y sin reacción. También quizás derive de la sorprendente crudeza y rápidez de la crisis la falta de un programa coherente y creíble en esta materia.

Lo que estamos viendo estos días es más que lamentable. El Gobierno y el PSOE, lejos de reconocer la verdadera situación de la economía española -y lo que es peor, lo que puede pasar en los meses próximos-, ha optado por esconder la cabeza. Realmente ha elegido ocultar la verdadera realidad de la situación e incluso intenta alterarla.

El discurso apenas ha cambiado a pesar de los datos. Se aferran al crecimiento del PIB, que aun así ha descendido según el INE en seis décimas de enero a diciembre de 2007. Bastante más si tomamos el índice sintético que elaboran los técnicos del Ministerio de Economía, que rebaja ese crecimiento hasta el 2,8 en el cuarto trimestre y hasta el 2,6 si hablamos de diciembre de 2007. Y lo han hecho a sabiendas de que es el único dato que pueden exhibir, pero que tiene que ver bastante poco con la realidad que día a día viven millones de hogares españoles.

En este contexto hay que enmarcar el escándalo del maquillaje de las listas del paro del INEM. Una aportación de Caldera, el ministro de Trabajo, que ha llegado a decir no sólo que es falso sino que en realidad la estadística del paro registrado no vale para nada, que lo que importa es la EPA, cuyo dato no se conocerá hasta bastante tiempo después de las elecciones. Hay que tener en cuenta que el dato de febrero de paro registrado se dará a conocer el martes anterior al domingo electoral.

La estrategia era denominar a una serie de parados, que podrían llegar hasta los 40.000, demandantes de servicios previos al empleo. Un eufemismo que rebajaría la cifra de parados de febrero que, aunque vaya a ser menor de la de enero, pondría encima de la mesa cómo la crisis que tenemos encima está afectando de lleno al empleo, auténtica preocupación de los ciudadanos.

La otra pata de esta política del avestruz hay que buscarla en el secretismo con que el Banco de España está interviniendo en la gestión de algunas entidades financieras, básicamente cajas de ahorros, que estarían pasando por algunas dificultades. La falta de financiación y las alegrías con que algunas entidades habrían actuado en el sector inmobiliario en años pasados y de bonanza, podría haber puesto en riesgo la solvencia de algunas de ellas.

Esta actitud del banco emisor está siendo denunciada por algunos medios de comunicación extranjeros que demandan transparencia sobre las verdaderas consecuencias que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España y la falta de liquidez mundial podrían estar teniendo sobre la solvencia de algunas entidades. También el PP ha pedido mayor transparencia en este sentido.

No podemos olvidar también, aunque de momento parece que se ha desactivado al menos públicamente, el plan del ICO para salvar con fondos públicos algunas empresas ligadas al ladrillo y que podrían estar atravesando graves momentos. Estas ayudas, que serían ilegales, serían además inmorales. El dinero de nuestros impuestos no está para salvar la cara de empresas privadas que han cometido excesos o malas prácticas o desaconsejables prácticas empresariales.

Asimismo, se ha conocido por el diario Negocio un informe de la Agencia Tributaria que pone de manifiesto la caída en las ventas que han registrado las grandes empresas españoles y que pondría encima de la mesa cómo les está afectando la caída en picado del consumo. Casualmente el mencionado estudio está colgado en la página oficial de la Agencia, pero mutilado en sus partes más jugosas.

Está más que claro que el Gobierno se ha propuesto hacer lo que sea para ocultar la realidad y sobre todo hacer lo posible para que no el estalle un problema empresarial o bancario antes de las elecciones. Con dinero público, con típex, vale todo para que los ciudadanos, considerados por este gobierno tontos de remate, no se enteren de que las cosas van mal y peor que van a ir al no estar adoptando ninguna medida correctora.

Esto es lo que hay, que diría un castizo. Un Gobierno que miente, que mutila, que maquilla las cifras para torticeramente cambiar la realidad. En todo caso, creo que es demasiado tarde. Desgraciadamente, muchas familias españolas, millones, ya sienten la crisis desde hace meses en sus carnes. Ahora habrán de decidir quién es el más creíble para solucionarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:58:00 CET

Fedeguico es Pene Duro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

Vota al partido que te garantiza una buena temporada en el paro, una subida estupenda de la hipoteca, una crisis económica de caballo, y una bontia negociación con terroristas e independentistas. Vota Bizco, vota PSOEzzz, vota al amigo de De Juana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

(0)Deadwood
"El título de esta entrada es una sentencia dejada caer sin mayor trascendencia por uno de los personajes, no recuerdo quién".
------------
¿¿¿ ???

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

24] Escrito por: Anónimo: 22 de febrero de 2008 9:56:00 CET

¿ De qué va la entrada, fedeguico?
-----------------
De los jodidos...del jodido Manuel Cagarro...gran bluff...

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

PIZARRADAS

No es un empresario. Es un abogao que gracias a sus influencias ha ocupado puestos en consejos de administración de grandes empresas para muñir. Empresarios son Amancio Ortega o Jabyer Fernández.

Como gestor es más bien malo. En los consejos de las grandes empresas apenas hay que seguir la deriva de los acontecimientos, pero en el caso de Pizarro con Endesa el balance ha sido malo. Pese a la coyuntura económica favorable a las eléctricas, Endesa ha sido la peor empresa en valoración bursátil de todas las compañías europeas, y especialmente significativo es su distanciamiento de Iberdrola. Hoy Iberdrola vale 50.000 millones de euros y Endesa 35.000. Es decir, Iberdrola vale un 40% más, cuando de toda la vida ha sido una empresa menor. Cuando hicieron presidente a Pizarro en 2002, las acciones estaban a 17 euros, ahora están a 33, mientras que en el mismo periodo Iberdrola ha pasado de 3,5 a 10 euros. Es decir, Iberdrola ha triplicado su valor, en consonancia con todas las eléctricas, mientras que Endesa en el mismo periodo sólo ha duplicado.

El PP lo presenta como mesías económico, pero desde que ha aparecido como candidato sólo ha hablado de asuntos políticos menores y demagógicos. Ayer se vio bastante claro con su propuesta de ahorro macroeconómico con lo del piso de Trujillo. Es una característica del PP que ya es irritante: dirigirse al público como si fuéramos subnormales profundos. El que quiera que entre en el target.

Padece trastorno de ecolalia.

Por lo demás, felicidades al blog, pues pese a su naturaleza pepera decretó el resultado del debate con objetividad, dando como ganador a Solbes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:03:00 CET

Yo creo que Carmen Tomás sería una excelsa ministra de Economía, y además hubiera aplastado a Solbes en el debete.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008, 10:04:00 CET

- DEBATE SOBRE ECONOMÍA.
*
El de ayer en TV. No lo ganó Pizarro, eso es evidente; pero tampoco con claridad Solbes teniendo a su favor algo que ayer dilapidó: la inexperiencia del otro. Eso no se va a repetir y la sensación que ha quedado es que el uno tiene bastante que aprender sobre este tipo de encuentros y que el otro es paradigma del más de lo mismo aunque las circunstancias cambien, lo ya requetevisto, un hombre sin ilusión y desilusionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:08:00 CET

[31] Escrito por: Bil; 22 de febrero de 2008 10:00:00 CET

Por lo demás, felicidades al blog, pues pese a su naturaleza pepera decretó el resultado del debate con objetividad, dando como ganador a Solbes.
--------------------
Sí, eso mismo pensaba esta mañana. Escuchando la tertulia de Herrera y los "análisis" de los periodistas: no sé si sólo se trata de ser más honestos -en el blog-, o simplemente de inteligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:08:00 CET

[32] Escrito por: Pablin: 22 de febrero de 2008 10:03:00 CET

Yo creo que Carmen Tomás sería una excelsa ministra de Economía, y además hubiera aplastado a Solbes en el debete.
-------------------------

Pero qué cojones dices????? Pepiño, Pepiño, es el mejón, pa ministro de economía, de Justicia, de Aviación o de Recolección de Repollos, PEPIÑO!!!!! ( eso sí....hay que esperar a que apruebe por lo menos la mitad de las asignaturas de 2º de Derecho por correo )
----------------------------
Si crees que Pepiño Blanco puede ser el mejor ministro de la democracia, vota Zapo, vota PESADEZZZZ, VOTA pSOEZZZ

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 10:11:00 CET

Como felatriz, Tomás supera de largo a Pedro Solbes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:12:00 CET

Solbes: un funcionario; aburre a las ovejas; miente si hace falta para seguir viviendo del presupuesto. Va a dejar que nos pille el toro encogiendose de hombros y diciendo: "todo va bien".

Pizarro: inexperto en televisión. se le ve con ilusión suficiente para tomar la crisis, que ya nos afecta a todos, por los cuernos y sacarnos del lio que nos han metido los socialistas.

Voto por Pizarro y el Pp para salir de tiempos de crisis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:13:00 CET

[36] Escrito por: Fedeguico; 22 de febrero de 2008 10:11:00 CET

Como felatriz, Tomás supera de largo a Pedro Solbes.
------------------------

Eso, en el gobierno del Arco Iris, no puede afirmarse con rotundidad.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de febrero de 2008, 10:14:00 CET

[29] Escrito por: anónimo cazador: 22 de febrero de 2008 9:59:00 CET

(0)Deadwood
"El título de esta entrada es una sentencia dejada caer sin mayor trascendencia por uno de los personajes, no recuerdo quién".
------------
¿¿¿ ???


Me temo que cometí el error de no aclararle el título al amable Protactínio, a pesar de que el fichero que le adjunté se llamaba así. Mea culpa.

La entrada quiso llamarse 'El paso de los años no nos ahorra ninguna indignidad'.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:15:00 CET

[38] Escrito por: BORDE: 22 de febrero de 2008 10:13:00 CET

[36] Escrito por: Fedeguico; 22 de febrero de 2008 10:11:00 CET

Como felatriz, Tomás supera de largo a Pedro Solbes.
------------------------

Eso, en el gobierno del Arco Iris, no puede afirmarse con rotundidad.
-------------------------

Quizás Miguel Sebastián la superarara o o aquel que era ministro de justicia, López Aguilar, que se fue a tomar por culo a Canarias ( en sentido figurado ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:15:00 CET

Empieza el show de fedeguico: las mujeres, como la suya, son todas unas guarras que no hacen más que comer pollas; más tarde, llegarán los comentarios homófobos. Eso sí, aparecerá Almorrana59, el auténtico hijoputa del blog, a decirnos que fedeguico es un fenómeno y la mayoría, del PP, unos hijoputas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 10:16:00 CET

[3] Escrito por: Blogger Fedeguico; 22 de febrero de 2008 8:45:00 CET

La extraordinaria solvencia de Manuel Cagarro quedó claramente puesta de manifiesto cuando afirmó que iba a financiar su rebaja de impuestos con los 240.000 euros del coste de las obras de remodelación del piso de Bermejo, ilegalizando a ANV (se supone que los concejales que vengan a sustituir a estos lo harán "de gratis" y que los municipios gobernados por ANV, al ser gobernados por otro partido pasarán a tener presupuesto cero) y con el Ministerio de la Vivienda.

¡Vaya un charrán este Manuel Cagarro!

-----------------

Recordemos que la cifra que había que compensar eran 30.000 millones de euros, es decir, 5 BILLONES (5.000.000.000.000) de pesetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:17:00 CET

[31] Escrito por: Bil; 22 de febrero de 2008 10:00:00 CET

Por lo demás, felicidades al blog, pues pese a su naturaleza pepera decretó el resultado del debate con objetividad, dando como ganador a Solbes.
++++++++++++++++++++++

¿Se le ha ocurrido admitir como una remotísima posibilidad, que la objetividad que parece sorprenderle, se deba a que esto no es un simple blog pepero?

¿Quizás un blog de nicks (al menos un 50% de ellos)que "intentan" ser independientes?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 10:17:00 CET

Anónimo dijo...
Empieza el show de fedeguico: las mujeres, como la suya, son todas unas guarras que no hacen más que comer pollas;
-----------------
Zafios como usted están de más en este blog. No acuse a los demás de sus gravísimas deficiencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:19:00 CET

Anónimo dijo...
[38] Escrito por: BORDE: 22 de febrero de 2008 10:13:00 CET

[36] Escrito por: Fedeguico; 22 de febrero de 2008 10:11:00 CET

Como felatriz, Tomás supera de largo a Pedro Solbes.
------------------------

Eso, en el gobierno del Arco Iris, no puede afirmarse con rotundidad.
-------------------------

Quizás Miguel Sebastián la superarara o o aquel que era ministro de justicia, López Aguilar, que se fue a tomar por culo a Canarias ( en sentido figurado ).

Yo, particularmente, prefiero que me la chupe López Aguilar o Miguel Sebastián que Carmen Tomás.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 10:20:00 CET

Lo mejor del debate económico fue cuando Pizarro habló de la familia: "Hay que confiar en la familia,...en la familia", "La familia es importante,...es importante" y el ojo adormilado de Solbes esperando una hilación que nunca llegaba y cuando terminó, ya completamente dormido el ojo, Solbes se había transformado en cíclope.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 10:22:00 CET

[43] Escrito por: Anonymous DikiTiKagas: 22 de febrero de 2008 10:17:00 CET

[31] Escrito por: Bil; 22 de febrero de 2008 10:00:00 CET

Por lo demás, felicidades al blog, pues pese a su naturaleza pepera decretó el resultado del debate con objetividad, dando como ganador a Solbes.
++++++++++++++++++++++

¿Se le ha ocurrido admitir como una remotísima posibilidad, que la objetividad que parece sorprenderle, se deba a que esto no es un simple blog pepero?

¿Quizás un blog de nicks (al menos un 50% de ellos)que "intentan" ser independientes?

---------

Me baso en la encuesta del blog de AS.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

No vi el debate desde el inicio pero parece que Solbes no se aprovechó de la famosa indemnización multimillonaria de Pizarro. ¿Alguien lo puede confirmar?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

Buenos días...habrá que ver Deadwood, Mercutio, con Toro sentado ante la pantalla...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 10:28:00 CET

Bil dijo...
No vi el debate desde el inicio pero parece que Solbes no se aprovechó de la famosa indemnización multimillonaria de Pizarro. ¿Alguien lo puede confirmar?
-------------
No se aprovechó. Solbes es un caballero.
Muy finamente le dijo a Manuel Cagarro, (cuando éste soltó la "boutade" de que la rebaja de 30.000 millones de euros en impuestos la iba a financiar con el piso de Bermejo): "mireusté", seamos serios y no seamos demagogos...la reforma que usted cita es de 200.000 euros...200.000 euros es una cifra que podemos comparar con otras, si usted quiere...pero es mejor ser serios...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008, 10:28:00 CET

[47] Escrito por: Blogger Bil; 22 de febrero de 2008 10:22:00 CET
> '¿Se le ha ocurrido admitir como una remotísima posibilidad, que la objetividad que parece sorprenderle, se deba a que esto no es un simple blog pepero?

¿Quizás un blog de nicks (al menos un 50% de ellos)que "intentan" ser independientes?

---------

Me baso en la encuesta del blog de AS.'
____________________

Ja, ja, ja, ja, muy bueno, joder: eso es tanto como dar por supuesto que el cien por cien de los nicks visitamos ese blog del naipe y eso es algo que no se lo cree ni el interesado. No está mal como premisa de un análisis y me sorprende mucho en alguien que en otros suele mostrar tanto sentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:29:00 CET

Sí, desgraciadamente fue así, Pizarro perdió un debate porque aún no tiene las maneras (y mañas) de un político.

Y no olvidemos que Solbes es un contrincante muy difícil porque tan solo le separa una delgada línea de muchas tesis del centro liberal, y cuenta además con la parafernalia y adornos de la izquierda.

Solbes ganó, sí, pero a Pizarro se le vieron ganas y posibilidades. Eso sí, el debate tuvo momentos realmente soporíferos. Esperemos (y desde luego así va a ser) que los debates de los dos Campeones sea más animado.


Y sí, Campo Vidal es socialistón, pero no creo que eso influya demasiado en el resultado de los mismos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

[48] Bil

no, simplemente tiró al poste durante el debate

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:31:00 CET

De un anónimo:

Yo, particularmente, prefiero que me la chupe López Aguilar o Miguel Sebastián que Carmen Tomás.


Pues eso tiene un nombre: maricón o semosexual.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

¿Diálogos sheakerpirianos? No se si superarán a éste de "el bueno, el feo y el malo":
-El mundo se divide en dos: los que tienen pistola y los que cavan. tú cavas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

21] Escrito por: Fedeguico; 22 de febrero de 2008 9:49:00 CET

Albegto Guecagte reconoce que hace un año se equivocó, pero que ahora no se va a equivocar:

A finales de 2006 manifesté, a través de una serie de artículos que pueden consultarse en Libertad Digital, que en 2007 comenzaría la desaceleración, que sería difícil crecer más del 3% ese año y que en 2008 el PIB no aumentaría siquiera el 2%.

Los números oficiales, los del INE, parecen indicar que me he equivocado para 2007, que ha registrado un crecimiento del 3,8% aunque, tal y como reflejan otras estadísticas, en concreto el Índice Sintético de Actividad del Ministerio de Economía, el crecimiento medio de 2007 se aproximaría al 3,3%.
------------------------
Los números oficiales "parecen" indicar. Según este melón no indican, no. Sólo "parecen indicar".
Qué verguenza, qué patético imbécil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

Pues a mí me la ha chupado Carmen Tomás y...¡bah!...¡no es para tanto!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

Shakespirianos.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de febrero de 2008, 10:35:00 CET

Coño, ya comenzó la puesta de carteles, como en Medellín...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:36:00 CET

¿Dónde estás, Rato, dónde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:37:00 CET

Parecidos razonables: Solbes y Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

Y eso que Solbes no da propinas...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

Para esta campaña electoral me he comprado una tele plana...quiero ver los mítines, las noticias con calidad. Ayer me siento con mi paquete de pipas "Facundo" a ver la inauguración...Solbes vs Pizarro...A los tres minutos me duermo...en un ronquido me despierto y escucho a Solbes que parece tener una miastenia gravis hablar de medias anuales, de promedios de años..y me vuelvo a dormir...en un sobresalto está Pizarro hablando de algo...cambio de canal...hay un tipo que se lo intentan comer una piara de cochinos y sale el de "El canto del loco". Momentáneamente me engancha...pero no puedo evitar sentir que en cualquier momento graznará "Beeesos..eso es lo que quiero...arreglaíto pa ligaaaar"...apago mi tele...beso fríamente a mis esposa y caigo en un profundo sueño.

PD. Eso es lo que le pasó a todos los españoles...cualquier mensaje que reciban es una invención.

 

Escrito por: Blogger Toñi Montana - 22 de febrero de 2008, 10:41:00 CET

(0)Deadwood

Me encantó Deadwood. La considero una de esas series que se deben comprar y guardar porque son imprescindibles. Es una lástima que por problemas de presupuesto no hayan dado un desenlace digno a esta serie.Durante un tiempo , al terminar la tercera temporada, se rumoreo que habría una cuarta temporada con un "big finale", los dialogos estaban listos y los actores a la espera para comenzar a rodar.
Pero los productores, que querían recortar gastos,no se pudieron de acuerdo con los creadores de la serie. El presupuesto de Deadwood era muy alto para una serie de tv y se decidió dejarla ahí.Dejarnos ahí. Los creadores de la serie lanzaron entonces John from Cincinnati, donde participaron varios actores de Deadwood.
Ultimamente me he "enganchado" a una nueva serie de la HBO, quizás
usted haya oido hablar de ella: In Treatment. Protagonizada por Gabriel Byrne. Echele un vistazo. Le podría interesar. Un saludo

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

Me acabo de inventar una pareja de nicks, por si alguien los quiere utilizar: Romiña y Albano Kosobar.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de febrero de 2008, 10:44:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Para esta campaña electoral me he comprado una tele plana...quiero ver los mítines, las noticias con calidad. Ayer me siento con mi paquete de pipas "Facundo" a ver la inauguración...Solbes vs Pizarro...A los tres minutos me duermo....
-----------
Yo ahora lo estaba viendo en el Youtube y he tenido que apagarlo porque se me cierran los ojos. He aguantado unos 8 minutos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de febrero de 2008, 10:44:00 CET

Toñi Montana, me ha jodido el día. Tenía la esperanza de que el parón de Deadwood se debiera a la huelga de williams. Snif.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de febrero de 2008, 10:47:00 CET

Tu cavas, no tú cavas, perdón.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 10:48:00 CET

[39] Escrito por: Blogger Mercutio; 22 de febrero de 2008 10:14:00 CET

La entrada quiso llamarse 'El paso de los años No nos ahorra ninguna INdignidad'.

----------------

Amigo...

¿Qué has querido decir con la doble negación, que cuanto más viejos, más dignos, cual patriarca gitano?

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

(0)

No sabía ni que existía esta serie pero tiene buena pinta. Comparto su admiración por Duffy.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

El titular de Economía calificó de "disparate" que el PP ponga constantemente en duda los datos económicos y consideró que "como diría un buen catalán", el principal partido de la oposición "tendría que hacérselo mirar".

Solbes rehusó comentar las declaraciones hechas por Zaplana en una publicación gratuita madrileña en las que le acusó de "incompetente e inútil" por considerar que, cómo provienen de un "chisgaravís", simplemente son "muy graciosas".

No obstante, respecto a los comentarios sobre el sistema financiero español Solbes consideró que pese a provenir de Zaplana "que sigue siendo igual y por lo tanto hay que darles el valor que tienen", son de una "irresponsabilidad y desconocimiento total".

Añadió que pensar que cualquier entidad de supervisión financiera pueda dar información pública "es un sinsentido" y plantear ese tema, como hizo Zaplana, diciendo que tiene datos que no puede decir "que además son falsos" es, dijo Solbes, "hacer un daño enorme al sistema financiero español".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:51:00 CET

[47] Escrito por: Blogger Bil; 22 de febrero de 2008 10:22:00 CET

[43] Escrito por: Anonymous DikiTiKagas: 22 de febrero de 2008 10:17:00 CET

[31] Escrito por: Bil; 22 de febrero de 2008 10:00:00 CET

Por lo demás, felicidades al blog, pues pese a su naturaleza pepera decretó el resultado del debate con objetividad, dando como ganador a Solbes.
++++++++++++++++++++++

¿Se le ha ocurrido admitir como una remotísima posibilidad, que la objetividad que parece sorprenderle, se deba a que esto no es un simple blog pepero?

¿Quizás un blog de nicks (al menos un 50% de ellos)que "intentan" ser independientes?

---------

Me baso en la encuesta del blog de AS.

+++++++++++++++++++++++++

Conio, sin entrar en la validez demoscópica del blog de Montano, la cuestión es que se puede votar, o declarar que se va a votar al PP, al PSOE, o a Gaspi (bueno, en este caso no)y seguir "intentando" ser independiente.

¿O no?

¿O usted como algunos pofesionale que conosco vota con las tripas?

¿Compra usted Púbico cada mañana?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 10:51:00 CET

[63] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 22 de febrero de 2008 10:40:00 CET

Para esta campaña electoral me he comprado una tele plana...quiero ver los mítines, las noticias con calidad. Ayer me siento con mi paquete de pipas "Facundo" a ver la inauguración...Solbes vs Pizarro...A los tres minutos me duermo...en un ronquido me despierto y escucho a Solbes que parece tener una miastenia gravis hablar de medias anuales, de promedios de años..y me vuelvo a dormir...en un sobresalto está Pizarro hablando de algo...cambio de canal...hay un tipo que se lo intentan comer una piara de cochinos y sale el de "El canto del loco". Momentáneamente me engancha...pero no puedo evitar sentir que en cualquier momento graznará "Beeesos..eso es lo que quiero...arreglaíto pa ligaaaar"...apago mi tele...beso fríamente a mis esposa y caigo en un profundo sueño.

PD. Eso es lo que le pasó a todos los españoles...cualquier mensaje que reciban es una invención.
--------------------------
Cateto, con la modestia y humildad que le caracterizan, sabe muy bien lo que le pasó anoche a TODOS los españoles. Ya saben, él lo sabe todo y siempre tiene razón en todo.
Cateto cree que si a él, que es la élite, no le interesó nada el debate, qué carajo le va a interesar a nadie.
Cateto: da usted risa, amigo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 10:52:00 CET

Belaborda, la encuesta de AS, aún pantuflera, tiene más solvencia que las de Elmundo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

- ´

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

Espantoso el rídiculo que hizo Pizarro cuando a la pregunta de Solbes sobre de dónde pensaba sacar los 30.000 millones necesarios para financiar que los que ganen menos de 16.000 euros no paguen impuestos respondió "de no pagar a los terroristas y de no hacer cosas como lo del piso de Bermejo".

Lamentable y ridículo.

Pizarro es un bluff, como él personalmente se ocupó de dejar claro anoche.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

[69] Escrito por: Bil; 22 de febrero de 2008 10:48:00 CET

[39] Escrito por: Blogger Mercutio; 22 de febrero de 2008 10:14:00 CET

La entrada quiso llamarse 'El paso de los años No nos ahorra ninguna INdignidad'.

----------------

Amigo...

¿Qué has querido decir con la doble negación, que cuanto más viejos, más dignos, cual patriarca gitano?


'Amigo'. ¿Ven Vds. lo que tengo que aguantar?

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

Lo siento Mercutio, quería haber escrito hamigo pero la hache se la puse a ilación.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

"pobre" Pizarro...Buen finde a todos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 11:05:00 CET

Las mejores entradas de este blog son las de Mercutio, valga la descortesía general.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de febrero de 2008, 11:07:00 CET

¿Cómo se titula por fin la entrada de hoy?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:07:00 CET

Fede: Alberto Recarte, admitiendo el error, pero menos.


“Los números oficiales, los del INE, parecen indicar que me he equivocado para 2007, que ha registrado un crecimiento del 3,8% aunque...
...[el INE es] UNA INSTITUCIÓN CADA VEZ MENOS RESPETADA”.


¡Quia!


Fuente:
http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_42115.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

Hablando de series y en atención a tu carácter epifito, hamigo Mercutio, mira qué página interesante:

http://www.tomadivx.com/html/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:09:00 CET

Mercutio: Deadwood

Pizarro: Deadbluff

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

[81] Escrito por: Blogger Sr. Verle; 22 de febrero de 2008 11:07:00 CET

¿Cómo se titula por fin la entrada de hoy?

------------------

Si lo he entendido bien: La edad es mérito para el patriarcado gitano.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de febrero de 2008, 11:12:00 CET

Los extremeños se tocan, ya se sabe:

Portada de El País:
"Solbes se impone a Pizarro en el debate de arranque de campaña"

Portada de la Razón:
"Pizarro gana el primer debate"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 11:18:00 CET

Esto lo explica todo

"El ex presidente de Endesa preparó este debate, entre otros asesores, con Vicente Martínez Pujalte"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

¡Qué jodido el anónimo! ¡Se tragó el debate! ¡Vamos ni Linda Lovelace!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

"Solbes se impone a Pizarro en el debate de arranque de campaña". Cierto.

"Pizarro gana el primer debate". Falso.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

[85] Bil.
Nos guste o no, el paso de los años nos ahorra dignidad.
[dos ases y dos ochos: la mano del muerto,algo así como jugador de chica, perdedor de mus]

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

No había visto el cambio de título. Protactínio, es Vd. un relámpago.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

Oiga, Sr. Verle: deme Vd. dobles ases ochos todas las manos y lo desplumo en tres horas, sea cual sea su fortuna personal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 11:29:00 CET

Tiene razón el zafio Cateto: sólo 4.784.000 espectadores en concepto de audiencia media vieron el debate Solbes-Cagarro. Un ridículo 24,4% de audiencia (media).

El minuto más visto del debate se produjo a las 22:39 horas con 6.250.000 espectadores y 31,3 por ciento de cuota coincidiendo con un momento de la intervención de Solbes que hablaba sobre la estimación del crecimiento de la economía mientras que Cagarro ponía cara de haba.

Parecidos razonables: Manuel Cagarro y Juan Tamariz (pónganle un sombrero a Cagarro y verán)

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de febrero de 2008, 11:29:00 CET

inquietante la nochecita que han tenido en belgrado...

kale borroka a la eslava, huele a chacina balcánica otra vez. qué putada, quería ir este verano al festival de guca en serbia a oír a boban markovic y sus gitanos búlgaros, pero me temo que lo único que se va a escuchar allí son cañonazos...peste de europa, no queda sino emigrar.

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 11:29:00 CET

[90] Escrito por: Blogger Sr. Verle; 22 de febrero de 2008 11:24:00 CET

[85] Bil.
Nos guste o no, el paso de los años nos ahorra dignidad.
[dos ases y dos ochos: la mano del muerto,algo así como jugador de chica, perdedor de mus]

----------------------

Envido.

O sea, ¿quieres sugerir que Mercutio pretende acceder al patriarcado con poca dignidad?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008, 11:30:00 CET

[74] Escrito por: Blogger Bil; 22 de febrero de 2008 10:52:00 CET
> 'Belaborda, la encuesta de AS, aún pantuflera, tiene más solvencia que las de Elmundo.'

///////////////////

Coño, Bil, que se trata de si ayer el blog 'fue' objetivo en cuanto al desarrollo del debate porque según Diki.eso al menos la mitad de los nick,s intentan serlo, objetivos, o porque aun siendo 'pepero' el blog, como tú sostienes basado en esa encuesta, ayer mostró una objetividad que te ha sorprendido. Yo estoy con Diki. [Y aun habría que aclarar si es 'pepero' quien simplemente manifiesta su intención de votar el próximo 9 al Partido Popular aunque no lo tenga por costumbre o nunca antes lo haya hecho, o por mostrarse hacia el Socialista simplemente crítico].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:30:00 CET

Je, je, je...Llevo yo aquí cuatro años batiéndome el cobre...y va a venir el Manuel Cagarro este a quitarme el puesto...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 11:31:00 CET

caesar dijo...
inquietante la nochecita que han tenido en belgrado...

kale borroka a la eslava, huele a chacina balcánica otra vez. qué putada, quería ir este verano al festival de guca en serbia a oír a boban markovic y sus gitanos búlgaros
...
y de paso ir de putas, ¿ein caesar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:35:00 CET

Lo que yo no entiendo es la manera de ayudar a Rosa Díez que tiene Savater. No se le ve el pelo y cuando sale en el País (precisamente el sitio que más ningunea a Rosa) es para echarle la culpa a Patxi López. Yo a este hombre no lo entiendo. ¿O es que tiene miedo a que pierda ZP? ¿O es que no quiere irritar demasiado a Pradera y al entramado que edita sus libros?

 

Escrito por: Blogger Bil - 22 de febrero de 2008, 11:36:00 CET

[96] Escrito por: Blogger belaborda; 22 de febrero de 2008 11:30:00 CET

[74] Escrito por: Blogger Bil; 22 de febrero de 2008 10:52:00 CET
> 'Belaborda, la encuesta de AS, aún pantuflera, tiene más solvencia que las de Elmundo.'

///////////////////

Coño, Bil, que se trata de si ayer el blog 'fue' objetivo en cuanto al desarrollo del debate porque según Diki.eso al menos la mitad de los nick,s intentan serlo, objetivos, o porque aun siendo 'pepero' el blog, como tú sostienes basado en esa encuesta, ayer mostró una objetividad que te ha sorprendido. Yo estoy con Diki. [Y aun habría que aclarar si es 'pepero' quien simplemente manifiesta su intención de votar el próximo 9 al Partido Popular aunque no lo tenga por costumbre o nunca antes lo haya hecho, o por mostrarse hacia el Socialista simplemente crítico].

----------------

Sea cual sea la diferencia de la realidad con esa encuesta o con una simple impresión de las opiniones habituales del blog, lo cierto es que la opinión de que Solbes ganó fue mayoritaria, en contra incluso de una distribución, digamos natural, atendiendo a los resultados electorales. Y eso es digno de elogio porque difiere la simpatía del juicio.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008, 11:38:00 CET

[Releo lo de Diki y veo que él escribió 'independientes'. Bien, creo que el yo haber puesto 'objetivos' no afecta al fondo del asunto].

 

Escrito por: Blogger libertador - 22 de febrero de 2008, 11:38:00 CET

fedeguico, para eso no hace falta ir tan lejos...pregúntele a arenillas, pregúntele que él sabe donde lsa hay a puñaos. y tambien le puede contar cómo hacer para ir por la jeró...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:40:00 CET

Dos estilos, dos campañas
POR IGNACIO CAMACHO

EL primero, no molestar. Le van a sacudir hasta en el registro del ADN, pero la consigna electoral del PP es evitar cualquier aspereza que pueda desatar la ira de una izquierda decepcionada por Zapatero. Los asesores de Rajoy pretenden conducirlo al poder por la gatera, y han diseñado una campaña «en positivo» que, frente al fracaso de hace cuatro años, cuando se le escapaban decenas de miles de votos por día, parece estar cuajando en algo parecido a una alternativa. En las dos últimas semanas, el PSOE ha perdido la iniciativa y se ha puesto nervioso; el líder popular ha ido emergiendo con propuestas que seducen a muchos votantes, mientras a Zapatero le pesa el error garrafal que cometió al dejar que se le viese el cartón en su confidencia a Gabilondo. Desde el momento en que toda España supo que la «tensión» era una estrategia, cualquier apelación truculenta que efectúe el presidente está condenada a pasar por una sobreactuación.
A Pepe Blanco no parece importarle la desactivación del factor sorpresa. Sus manuales de candidatos son un compendio de agresividad. Cuando está en apuros, el PSOE siempre vuelve al dóberman, pero esta vez los «cabezas de huevo» de Ferraz han azuzado al perro a morder al rival directamente en los genitales. Ya no se trata del infausto «cordón sanitario» de Federico Luppi; es que dentro de ese recinto de exclusión quieren emplumar con brea ideológica a los recluidos y luego forrarlos a tortas. La guía de campaña es una incitación al brutalismo, una soflama trincheriza, una arenga combustible. La obsesión socialista es sacar de casa a los abstencionistas, a los indecisos, a los desencantados; como no tienen nada que vender, y lo que venden no funciona, llaman a filas con una prédica incendiaria que estigmatiza a la derecha democrática como una sucursal del infierno de la sinrazón. No es una simple convocatoria al voto del miedo: es una dialéctica de hostilidad dramática, una satanización del adversario, una irresponsable excitación del instinto radical y del fundamentalismo sectario.
Frente a ese discurso cainita, el PP confía en ganar desde la serenidad que acaso le haya faltado durante la mayor parte de la legislatura. Se han invertido los papeles; parece que es el Gobierno el que fuese por detrás en las encuestas, a juzgar por cómo se desentiende de las propuestas y se lanza a la yugular del aspirante. En la historia electoral española, el PSOE suele crecer en la última semana, pero si los «peperos» atinan con otra idea-fuerza o le dan alguna vuelta de tuerca más a la economía y la inmigración, la victoria puede caer de cualquier lado. Ahora mismo, a quince días de la Hora H de las urnas, se enfrentan dos estilos, dos trayectorias: la fuerza tranquila de un Rajoy que ya cree seriamente en sus posibilidades y el frenesí arrebatado de un Zapatero que apenas si mantiene la sonrisa mientras sus huestes buscan al enemigo con el cuchillo entre los dientes. El PP puede ganar si no se deja enredar en la reyerta que le proponen los navajeros.

 

Escrito por: Blogger Percival - 22 de febrero de 2008, 11:43:00 CET

Qué mala salida tuvo Pizarro al mentar el piso de Bermejo y los cargos batasunos. Fue una respuesta que difiere radicalmente de uno de los grandes activos que demostró y explotó el PP en sus años de Gobierno: la eficacia de gestión y el pragamatismo económico por encima de politiqueos y palabrería. Pizarro fue ayer un palabrero barato y con eso no se convence a los indecisos.
El problema añadido es que lo han presentado como el gran revulsivo y ayer petardeó ante un Solbes que no anda sobrado en los menesteres de la palabra.
Todos nos acordamos de Rato, el sobresaliente parlamentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:44:00 CET

[96] Escrito por: Blogger belaborda; 22 de febrero de 2008 11:30:00 CET

[Y aun habría que aclarar si es 'pepero' quien simplemente manifiesta su intención de votar el próximo 9 al Partido Popular aunque no lo tenga por costumbre o nunca antes lo haya hecho, o por mostrarse hacia el Socialista simplemente crítico].

-------------------------

Hombre, no le complique más las cosas a Almorrana59 que se va a volver loco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

Sería lógico que Savater, que en otras elecciones ha escrito su correspondiente artículo de por qué iba a votar al Psoe, ahora hiciera lo propio con el equivalente "por qué voy a votar a Rosa Díez". Pero no creo que lo intente, porque teme que se lo rechacen y se vea obligado a romper con PRISA. Me parece que ha perdido las ganas hasta de actuar como GPS. La prueba es que está desplazando la culpa al Psoe Vasco y descargándola de Zapatero, un chico bien intencionado engañado por sus compañeros del norte.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 11:50:00 CET

¿Manuel Cagarro?

Parturient montes, nascetur ridiculus mus

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

jajajaja Fede ¡Qué bueno! Lo mismo yo estoy entre esos 4 millones y pico...¡Clapando como un bendito delante la tele! jajajaja...."ejj que me troncho"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

Todo lo que escribe patachula's extrange tiene el inconfundible hedor de la impostura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

Manuel Cagarro tedría que haber salido ,ayer, constitución en la mano, ésta le confiere un poco de caracter, o sea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

NARANJITO

Hace dos noches estaba uno de esos, así llamados, expertos económicos de la Cope (creo que era Centeno): "Pizarro tiene que ir a machacar, a por el K.O. Después de todo lo que ha hecho Solbes, lo tiene facilísimo". En la Cope llevan semanas ufanos, pensando en los machacamientos del enemigo, que ellos ven muy fácil. Me recuerda a aquellas euforias pre-Mundial '82, en que a fuerza de insistencia parecía que nuestra selección era un pánzer: naturalmente, antes de jugar ningún partido. Recuerdo cómo yo mismo me repasaba mentalmente la alineación (...Juanito, Gordillo, López Ufarte...) y no encontraba fallos por ningún sitio: ¡éramos los campeones, joder, los campeones!

Luego llegó el primer partido y hubo un desencaje brutal. Anoche pasó lo mismo con Pizarro. Aquel muñeco, el Naranjito, era en realidad una sátira anticipada de la cara que se nos quedó.

 

Escrito por: Blogger Percival - 22 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

[0]
No he visto Deadwood pero lo corregiré en cuanto pueda. Tampoco he participado del entusiasmo con que se ha proclamado la supuesta edad de oro de las series americanas: muchas de las propuestas se han desinflado a partir del décimo capítulo o así. Y la calidad, entiendo, ya abundaba en los noventa.
Eso sí, A dos metros bajo tierra me parece una barbaridad. Flojeó algo en la segunda temporada y luego no dejó de crecer hasta la muerte, en un final sublime.
Me hablan muy bien de Carnivale, otra de HBO que fue cortada, creo que después de dos temporadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

No les den más vueltas al asunto, la derecha católica es así, más bien, no dan más de sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

Nosotros vamos a votar a Mercutio como patriarca de nuestro pueblo porque tiene el libro de Kinder y nos canta en los saraos canciones de Smasflis Pruskins, ¡ea!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

Dato empírico, a todos los tontos les gusta A dos metros bajo tierra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

Es conmovedor el provincianismo del gitanín, igual que el de su admirado Arcadín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:00:00 CET

Siento Bolando

Yo no hi venío a jaserteeee (ninononininininononniiii)
un niño en tus entraniassss (ninononininnaininoniii)
yo solo hi veníoooo oooo ooooo (nainononiiiii)
a darte mi cariñoooooo (nanininoniiii)

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

[92] Mercutio
Añorando el buen western clásico iba a responderle de tal manera que Ud. interpretaría que le desafiaba, con lo cual me habría lanzado alguna otra bravata y así ad nauseam. Pero pensándolo bien, si ya no recuerdo si en el póker abierto el color ganaba al full, es mejor callarse y no dar de comer, gratis, a este tinglado. El NJ no da más de sí hasta después de las elecciones. Au revoir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 12:05:00 CET

LA SERIE

Señores, están ustedes entrañablemente atrasados. Déjense de tonterías (Soprano inclusive) y bájense como locos la gran serie actual: THE WIRE. Otra HBO, of course. Aquí tienen los datos:

http://www.hbo.com/thewire/

 

Escrito por: Blogger Percival - 22 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

Estoy de acuerdo con Sánchez Dragó cuando sugiere que los votos del PSOE no deben ser contabilizados.

Los creadores de opinión del PP son la envidia del mundo, creo que McCain tiene previsto ficharlos en bloque en cuanto pasen nuestros comicios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:07:00 CET

[0]

Fuckin´campaign!

 

Escrito por: Blogger Toñi Montana - 22 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

pneumotórax dijo...
Dato empírico, a todos los tontos les gusta A dos metros bajo tierra.
________________________________
Ese dato no es correcto. A usted , siendo rematadamente tonto, no le gusta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

¿Mercutio es realmente gitano?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

El error de Pizarro, aparte de admitir de entrada la autoridad de Solbes, fue de orden estratégico. Debió dejar claro que don Pedro era sólo un contable de Zapatero, que se había plegado a todos los dislates del jefe, que había sido puenteado por Sebastián, que había permitido el escándalo de la CNMV, la reprobación de Europa, que había regalado dinero a los nacionalistas, que había hecho un prespuesto expansivo en momentos de crisis. En definitiva, que el problema no era Solbes sino la mano que mece la cuna.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 12:15:00 CET

¡Albricias, albricias, el punto G existe!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

[125] Escrito por: Perroantonio; 22 de febrero de 2008 12:15:00 CET
¡Albricias, albricias, el punto G existe!
__________________________

Desengáñate, Perro: por más que intentes encontrarlo, fallarás, fallarás! Siempre fallarás!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:19:00 CET

Deberían hacerle un control de estupefacientes a Solbes Carapán. Habló más ayer que en los cuatro años de legislatura.
Pizarro no estuvo a la altura. Creo que en este debate el PP ha perdido las elecciones (muy a mi pesar).

 

Escrito por: Blogger Toñi Montana - 22 de febrero de 2008, 12:19:00 CET

119] Escrito por: J. A. Montano; 22 de febrero de 2008 12:05:00 CET

LA SERIE

Señores, están ustedes entrañablemente atrasados. Déjense de tonterías (Soprano inclusive) y bájense como locos la gran serie actual: THE WIRE. Otra HBO, of course. Aquí tienen los datos:

http://www.hbo.com/thewire/
___________________________________

Gran serie. Pero lamento decirle que la quinta y última temporada no esta a la altura de las tres primeras.
Hay una escena ,en la primera temporada, donde los dos detectives , McNulty y su asociado, en esos momentos trabajando en el dept de homicidios, reconstruyen un asesinato. Durante toda la escena , que viene a durar unos 5 minutos, solo utilizan una única palabra -mientras siguen el procedimiento típico para recoger pruebas - Fuck. Dándole diferentes entonaciones dependiendo de lo que estan encontrando en la habitación,pero solo una palabra: fuck.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

Anda: al hiposo no le ha gustado mi entrada. Pues debe de ser la primera vez.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:27:00 CET

Mercutio: ¿eres gitano de verdad?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 12:28:00 CET

[80] Escrito por: Bil; 22 de febrero de 2008 11:05:00 CET
Las mejores entradas de este blog son las de Mercutio, valga la descortesía general.
___________________________

Es usted un maestro en el arte (brutal) de la ironía.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 12:29:00 CET

Fucking post.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 12:36:00 CET

Mola la Duffy.

¿Será su nombre una velada ironia por Duffy Duck? Porque un poco de voz de pato sí que tiene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:39:00 CET

Puesto que estoy harto de Solbes-momia y Pizarro-bluf.

Puesto que DeadWood no está dando excesivo juego.

Propongo, por joder y porque realmente me preocupa, esta reflexión:

El Islám aparcó en la edad media. Ahí sigue, mal aparcado y con el botoncico triangular de las luces de emergencia pulsado.

La izquierda se perdió hace pocos años y volvió a sus raíces, el buenismo cristiano.
Pero claro, el buenismo cristiano ya se lo cargo Cristo que hablaba de enseñar a pescar en lugar de regalar peces.

Los islamistas no esperan nada, creen que ya han llegado.
La izquierda puesto que occidental y racional, debería superar esta etapa, típica de las cincuentonas franquistas que tanto odian y dejarse de invitar pobres a la mesa en nochebuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:40:00 CET

Quandoquoque en la porqueriza de El Pís se encuentra alguna perla, para espanto de sus lectores habituales:

MIGUEL Á. GOBERNA Apuntes
Educación y elecciones
MIGUEL Á. GOBERNA 22/02/2008

No debería sorprendernos, aunque nos duela, que la educación esté ausente del debate electoral, puesto que constituye un problema menor para la mayoría de nuestros compatriotas. Así lo atestigua el barómetro del CIS de diciembre de 2007, según el cual la educación ocupa la novena plaza en las preocupaciones de los españoles, tanto si se contabiliza una sola respuesta de los encuestados (en cuyo caso son prioritarias la economía, la vivienda, el paro, la calidad del empleo, las pensiones, la inseguridad ciudadana, el terrorismo y la emigración, por ese orden) como si se contabilizan tres respuestas (precediendo entonces a la educación el terrorismo, el paro, la economía, la vivienda, la emigración, la inseguridad ciudadana, la calidad del empleo y la clase política). Este desdén por la educación (no importa su incidencia a largo plazo en la economía, el paro o la calidad del empleo, según se ha podido ver en Irlanda, los países nórdicos y los tigres asiáticos) podría deberse a la percepción de que las cosas van razonablemente bien, pero también al desánimo ante un mal que se antoja irremediable, dado que los políticos, incapaces de alcanzar consensos, no saben hacer otra cosa que zarandear sin descanso el sistema educativo.

Repartidas como están las competencias educativas entre órganos legislativos y administraciones de ámbito estatal, autonómico y local, los políticos de todos los colores, y con ellos los pedagogos de salón que les asesoran, se esfuerzan por convencernos de que "el sistema educativo español no solo lo hace bien, sino que lo hace muy bien" (Mercedes Cabrera, ministra de Educación). De ahí que afirmen que los resultados negativos cosechados por nuestros quinceañeros en las sucesivas encuestas PISA sobre lectura, matemáticas y ciencias experimentales solo son ligeramente inferiores a los de sus coetáneos europeos, ocultando la vergonzosa defección de las autonomías con peores resultados (encabezadas por la valenciana) y la violación de los protocolos por buena parte de las restantes, que sesgan las muestras para mejorar sus resultados en la evaluación.

A ellos se ha dirigido Arturo Pérez Reverte en su desgarrada carta abierta Permitidme tutearos, imbéciles (ABC 23/12/2007): "No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos 20 o 30 años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas".

Antonio Muñoz Molina envía también sus saludos a los pedagogos (El libro ilimitado, Babelia, EL PAÍS 15/12/2007): "La enseñanza pública se deteriora irreparablemente en España gracias a una conspiración de ignorancia tramada desde hace años por la chusma política y la secta pedagógica y las autoridades ya tienen un culpable: el franquismo. Quién si no. (...) A los expertos, a los gurús de la jerga psicopedagógica y a los enchufados no les cabía la menor duda: los que alertábamos sobre la degradación de la enseñanza nos habíamos vuelto de derechas y no sabíamos nada, no entendíamos de nada. Ellos sí que entendían: a la vista están los resultados".

Tampoco se muestra complaciente con políticos y pedagogos Luis Leante (Blog del IES El Plá de Alicante, 4/1/2008): "Cuando hace ocho años Philip Roth publicó esta Mancha acusadora, algunos pensaban que nuestro sistema educativo nunca podría llegar a los niveles de los norteamericanos. Siglos de tradición humanística, sentido común y cierta dosis de esperanza nos hacían pensar así. Pero en menos de una década, la crítica que la novela hace al sistema educativo norteamericano es como un eructo de bebé comparado con la cloaca social en que se ha convertido la enseñanza en nuestro país, y especialmente en algunos de nuestros reinos de taifas. Leyes, contraleyes, decretos y contradecretos; jefes, jefecillos, tontucios y tontos del culo han copado los puestos de la sala de control y la nave de enseñanza cruza los rápidos del siglo XXI gobernada por aquellos que en el aula fueron profesores mediocres y en los despachos enmoquetados son déspotas, resentidos, prevaricadores, amiguistas, mafiosos, clientelistas, presuntos delincuentes y fabricantes de leyes que perpetúen y legitimen sus delitos".

Puede que no seamos muchos los preocupados por la educación en España, pero nuestra preocupación es tan genuina y profunda que quizás merezcamos que los programas electorales y los debates entre candidatos dediquen algún parrafito a la bagatela educativa, no vaya a ser que pierdan algún voto: si casi todo el mundo civilizado permite optar a los alumnos de menos de quince años (diez en Alemania) entre la escuela profesional y el instituto (llámese gymnasium, lycée, grammar school o college preparatory high school), ¿por qué no aquí, permitiendo aprovechar las clases y ampliar el ridículo bachillerato español de dos años? ¿Por qué algunos se rasgan las vestiduras ante esta propuesta (que juzgan discriminatoria, por interés o capacidad) mientras guardan silencio ante la segregación social auspiciada por esa anomalía europea que es la concertación de centros privados? ¿Mejorará la calidad de la enseñanza con la eliminación de los exámenes prácticos en los concursos de acceso a cuerpos docentes, de modo que ya no se sabe si el futuro profesor de inglés lo habla o no o si el de matemáticas sabe o no resolver problemas?

¿Guarda relación esa medida con los futuros másteres de educación secundaria, que permitirán convertir en profesor a un poste de telégrafos?

Miguel Ángel Goberna es catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de febrero de 2008, 12:44:00 CET

Sickofitall dijo...
Qué mala salida tuvo Pizarro al mentar el piso de Bermejo y los cargos batasunos. Fue una respuesta que difiere radicalmente de uno de los grandes activos que demostró y explotó el PP en sus años de Gobierno: la eficacia de gestión y el pragamatismo económico por encima de politiqueos y palabrería. Pizarro fue ayer un palabrero barato y con eso no se convence a los indecisos.
El problema añadido es que lo han presentado como el gran revulsivo y ayer petardeó ante un Solbes que no anda sobrado en los menesteres de la palabra.
Todos nos acordamos de Rato, el sobresaliente parlamentario.

22 de febrero de 2008 11:43:00 CET
------------------------------
El problema de Pizarro es que el PP no le dejará mostrarse muy liberal: estará obligado a decir que el sistema de pensiones es inmejorable y está garantizado, que el Estado tiene que hacer pisos..Ese discurso es de la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 12:44:00 CET

[126] Escrito por: J. A. Montano; 22 de febrero de 2008 12:18:00 CET

[125] Escrito por: Perroantonio; 22 de febrero de 2008 12:15:00 CET
¡Albricias, albricias, el punto G existe!
__________________________

Desengáñate, Perro: por más que intentes encontrarlo, fallarás, fallarás! Siempre fallarás!
*************
'Semper Fallarás'. Te lo podrías tatuar en el miembrillo.

¿Qué os hizo la chica? ¿Os dió calabazas? Venga, qué mientras hay vida hay esperanza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:50:00 CET

22-II-2008
Pasado para Solbes, futuro para Pizarro Para enfrentarse a la crisis, que Solbes se resiste a calificar como tal, el socialista no ha hecho propuesta alguna y el popular al menos ha prometido rebajas y supresiones de impuestos.
EDITORIAL



El debate entre los responsables del área económica del PP y el PSOE ha resultado, en su mayor parte, un aburrido recuento de cifras en el que Solbes se ha manejado mejor que Pizarro, quizá porque el turolense no ha sido capaz de dejar claro que las buenas cifras de esta legislatura se debían a la herencia del modelo económico heredado de los gobiernos del PP y que éste se ha agotado, como demuestran los preocupantes datos de los últimos meses. A partir de ahí, al vicepresidente económico le ha bastado con buscar a cada mal dato uno equivalente o peor de legislaturas anteriores para dar la impresión, a quien no se haya dormido durante el intercambio de cifras, de que Pizarro protestaba por una situación que era mucho mejor que la que se tenía en tiempos del PP.

Ha sido una pena que el debate se haya deslizado por esa vía, con ambos debatientes enarbolando gráficos que no se veían por televisión y hablando de cifras que la mayoría de los telespectadores no sabe a qué se refieren. Cuando Pizarro ha atacado argumentando que el Ministerio de Economía sabía perfectamente que iba a venir una crisis, lo ha hecho empleando una gráfica que nadie ha podido ver y que, en cualquier caso, pocos iban a entender, en lugar de recordar que Solbes aconsejó a Zapatero adelantar las elecciones a octubre, algo que cualquiera hubiera comprendido.

Pero lo peor del turolense en este debate fue sin duda su falta de reflejos ante la acusación de Solbes de defender el sistema chileno de pensiones, un sistema privado y de capitalización. Aunque sin duda es cierto que resulta difícil cambiar de nuestro sistema a uno puramente privado, Pizarro podía haber sido más explícito defendiendo un sistema como el alemán, establecido por el socialista Schröder, en el que una parte del dinero que nos quita la seguridad social se emplea en un fondo privado para que así quedara garantizado, mandara quien mandara, que tendríamos pensión en el futuro. Una posibilidad que además está contemplada en el Pacto de Toledo. Como dijo el propio Pizarro en 1994, en Chile "la gente se jubila con pensiones superiores a las que recibiría por el sistema público y no dependen de la evolución de la política".

Eso sí, menuda demagogia la del vicepresidente económico calificando este sistema como el de Pinochet, como si los gobiernos democráticos posteriores no lo hubieran mantenido. Por la misma regla de tres, el sistema actual que padecemos sería el de Franco. Y eso sin entrar a hablar del Ministerio de Vivienda… Y no digamos nada de su argumento de que el PSOE es realista y el PP defiende el "dramatismo". Podría haber elegido al menos otra palabra, pero no: optó por la misma que su jefe de filas utilizó con Gabilondo en sus confidencias retransmitidas para toda España.

Parece que el número 2 del PP por Madrid, al tener que defender partes del programa de su partido en las que no cree, se ha visto obligado a renunciar en buena medida a sus convicciones liberales y defender muchos argumentos socialdemócratas. Y claro, en ese terreno sale mejor parado Solbes, que es en lo que cree. Pizarro había hecho durante toda la precampaña declaraciones interesantes, liberales y fácilmente comprensibles por el ciudadano medio. Ha perdido la oportunidad de hacerlo en este debate, en el que ha demostrado cierta falta de tablas al dejarse encerrar en los términos que más le convenían a Solbes.

No obstante, la discusión también ha dejado otra cosa clara. Para enfrentarse a la crisis, que Solbes se resiste a calificar como tal, el socialista no ha hecho propuesta alguna y el popular al menos ha prometido rebajas y supresiones de impuestos. El vicepresidente económico, de hecho, ha reconocido que eso de que es mejor que el dinero esté en el bolsillo de los contribuyentes no acaba de gustarle. Esperemos que sea esa la idea que al final les haya quedado a los telespectadores que hayan aguantado el aburrido y a menudo incomprensible enfrentamiento de cifras y gráficas.

---
Pues, no, yo no me dormí, aguanté hasta el final y por eso puedo decir que, si, en efeto, el debate fue un muermo, también demostró que ambos contendientes están suficientemente preparados para dirigir la economía española. Es decir, que para ser precisos, habida cuenta de que son perfectamente intercambiables, no aportan razones de peso para inclinra el voto a uno o a otro partido. Por lo que éstos tendrán que destacar en su oferta apuestas más diferenciadoras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:52:00 CET

Pneumotórax era aquel al que le iban los grupos siniestros, ese pop para infelices y tontos de baba. Sus juicios tienen mucho valor, sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 12:53:00 CET

Fuckin' mother. Fuckin' education. Fuckin' country!


“Permitidme tutearos, imbéciles. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos 20 o 30 años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía”.


(Pérez Reverte, hablando de educación)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de febrero de 2008, 12:53:00 CET

LLUVIA DORADA:

e-notícies:

CAROD COMENÇA LA CAMPANYA

"Espanya duu 300 anys pixant-se damunt nostre"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

[137] Escrito por: Perroantonio; 22 de febrero de 2008 12:44:00 CET
¿Qué os hizo la chica? ¿Os dió calabazas? Venga, qué mientras hay vida hay esperanza.
_________________________________

Jajaja, creo que eso en Psicoanálisis se llama proyección.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

Fedeguico, se lo vuelvo a decir:

No se esfuerce tanto en convencernos de que el PSOE es la mejor opción:

1.- Este blog no es un caladero de votos socialista.

2.- El PSOE, de todas formas, va a ganar las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de febrero de 2008, 12:58:00 CET

Desierto Polaco dijo...

CAROD COMENÇA LA CAMPANYA

"Espanya duu 300 anys pixant-se damunt nostre"

Creo que Carod no es del todo veraz: llavamos 300 años meándonos y cagándonos encima suyo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 13:01:00 CET

[141] Escrito por: Desierto Polaco: 22 de febrero de 2008 12:53:00 CET
LLUVIA DORADA:
e-notícies:
CAROD COMENÇA LA CAMPANYA
"Espanya duu 300 anys pixant-se damunt nostre"
________________________________

A esos 300 años, estólido Carod, hay que sumar todos los que yo viva de vida. Pienso seguirme meando en ustedes, naturalmente (ese "ustedes" no se refiere a "Cataluña", por favor, ni a "los catalanes", por favor por favor, sino a los estólidos nazionalistas como usted, pedazo de necio).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de febrero de 2008, 13:01:00 CET

Mercutio, su post de hoy parece un Lladró.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

144] Escrito por: Funes: 22 de febrero de 2008 12:58:00 CET

Desierto Polaco dijo...

CAROD COMENÇA LA CAMPANYA

"Espanya duu 300 anys pixant-se damunt nostre"

Creo que Carod no es del todo veraz: llavamos 300 años meándonos y cagándonos encima suyo
--------------------
Más tiempo, diría yo; pero esto se acaba en el 2.014

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 13:04:00 CET

No quiero cantar victoria todavía pero creo que el Hombre ha vencido a la Bestia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de febrero de 2008, 13:04:00 CET

Y antes de 2014 si el PP ganara las elecciones, Reinhard

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

Una postura posible -aunque poco creíble- para encajar el varapalo de anoche es afectar indiferencia y aburrimiento, como ha hecho Cateto. “¿El debate? Bah, qué muermo, zapeé y me dormí”.

La realidad es que fue un debate más entretenido e interesante de lo que podíamos suponer. Tal vez supere en interés a los de los dos candidatos, seguramente más encorsetados en los previsibles discursos que les preparan los publicistas, también llamados asesores, más pendientes de las corbatas y de los gestos que de los contenidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

Que te crees tú eso. Aquí me tienes, salao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

Sí, efectivamente ese es un gravísimo problema, el de la educación, que además revierte en la sociedad desde múltiples facetas.

Y una de ellas es la putada de que siempre, entre los nuevos votantes llamados a las distintas elecciones políticas, una gran mayoría opte por las izquierdas, y que es uno de los muchos datos que nos permiten constatar que nuestros jovencitos (yo salí de la escuela hace tan sólo nueve años) andan un poco desnortados.

Recuerdo cuando hice selectividad. Yo estudié en colegios del Opus y de jesuitas. Ninguno de los dos colegios un dechado de excelencia (algo mejor con los hijos de San Ignacio). Recuerdo que en filosofía me pusieron de nota final en COU notable, al igual que en latín, y que en Historia sí saqué sobresaliente.

Pues en la prueba de Selectividad año 1998 saqué un diez (10.00) en Filosofía (elegí a Nietzsche y a Kant), un diez (10.00) en latín (el examen más fácil sobre dicha asignatura que hice desde Segundo de BUP. Nos pusieron la parte más fácil de "De Bello Gallico" de César, un texto ya de por si bastante facilito), y un nueve con ocho (9.8) en Historia.


Comprendí perplejo que el nivel de enseñanza pública española estaba por los suelos. Yo no sabía tanto de dichas materias como para haber sacado esas notas.


PDI: Curiosamente, saqué en Inglés un 6.8, cuando lo normal era que rozase el sobresaliente en el colegio. Y en el examen de comentario de texto me pusieron un vulgar siete y pico, creo que ahí se dejó llevar subjetivamente mi examinador por la ideología que destilaba mi examen, decididamente reaccionario (titulé el comentario Menosprecio de corte y alabanza de aldea, y claro, me tocaría el clásico progre pringaíllo y "urbanita").


Si hace diez años el nivel era deplorable, imagínense ahora.

 

Escrito por: Blogger Percival - 22 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

[136] Escrito por: Reinhard; 22 de febrero de 2008 12:44:00 CET

Sickofitall dijo...
Qué mala salida tuvo Pizarro al mentar el piso de Bermejo y los cargos batasunos. Fue una respuesta que difiere radicalmente de uno de los grandes activos que demostró y explotó el PP en sus años de Gobierno: la eficacia de gestión y el pragamatismo económico por encima de politiqueos y palabrería. Pizarro fue ayer un palabrero barato y con eso no se convence a los indecisos.
El problema añadido es que lo han presentado como el gran revulsivo y ayer petardeó ante un Solbes que no anda sobrado en los menesteres de la palabra.
Todos nos acordamos de Rato, el sobresaliente parlamentario.

22 de febrero de 2008 11:43:00 CET
------------------------------
El problema de Pizarro es que el PP no le dejará mostrarse muy liberal: estará obligado a decir que el sistema de pensiones es inmejorable y está garantizado, que el Estado tiene que hacer pisos..Ese discurso es de la izquierda.
------------------------------
Ya Rein, pero es que ahí fue donde González mató a Aznar en el segundo debate del 93: las pensiones y el subsidio del desempleo.
Las medidas impopulares hay que reservarlas para cuando ya se han ganado los comicios y acometerlas al inicio de las legislaturas para que sus resultados sean patentes a la altura de la convocatoria siguiente. Sería insensato, en terminos electoralistas, proclamar una congelación de los salarios públicos o, más directamente y a lo Reagan, la fulminación de empleos en este sector.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de febrero de 2008, 13:09:00 CET

149] Escrito por: Funes: 22 de febrero de 2008 13:04:00 CET

Y antes de 2014 si el PP ganara las elecciones, Reinhard
------------------------
Cuente, cuente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Me da a mi que este Pizarro va a pasar muy pronto a engrosar la lista de sonados fichajes que acaban en rotundo fracaso: Miguel Sebastián, el hijo de Suárez...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Cuidado, que el nuevo tridente estomagante del blog empiezan a chuparse mutuamente sus desconsoladas dicks.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

Sinceramente caballeros,¿quién tiene peor gusto musical, patachula's extrange o perroantonio-chanclas-con-vaqueros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:15:00 CET

Lladró es sinónimo de horterez y de mal gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:15:00 CET

¿pneumotórax es Bil?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:17:00 CET

[152] Escrito por: EdG: 22 de febrero de 2008 13:08:00 CET

Sí, efectivamente ese es un gravísimo problema, el de la educación, que además revierte en la sociedad desde múltiples facetas.

Y una de ellas es la putada de que siempre, entre los nuevos votantes llamados a las distintas elecciones políticas, una gran mayoría opte por las izquierdas, y que es uno de los muchos datos que nos permiten constatar que nuestros jovencitos (yo salí de la escuela hace tan sólo nueve años) andan un poco desnortados.

Recuerdo cuando hice selectividad. Yo estudié en colegios del Opus y de jesuitas. Ninguno de los dos colegios un dechado de excelencia (algo mejor con los hijos de San Ignacio). Recuerdo que en filosofía me pusieron de nota final en COU notable, al igual que en latín, y que en Historia sí saqué sobresaliente.

Pues en la prueba de Selectividad año 1998 saqué un diez (10.00) en Filosofía (elegí a Nietzsche y a Kant), un diez (10.00) en latín (el examen más fácil sobre dicha asignatura que hice desde Segundo de BUP. Nos pusieron la parte más fácil de "De Bello Gallico" de César, un texto ya de por si bastante facilito), y un nueve con ocho (9.8) en Historia.


Comprendí perplejo que el nivel de enseñanza pública española estaba por los suelos. Yo no sabía tanto de dichas materias como para haber sacado esas notas.


PDI: Curiosamente, saqué en Inglés un 6.8, cuando lo normal era que rozase el sobresaliente en el colegio. Y en el examen de comentario de texto me pusieron un vulgar siete y pico, creo que ahí se dejó llevar subjetivamente mi examinador por la ideología que destilaba mi examen, decididamente reaccionario (titulé el comentario Menosprecio de corte y alabanza de aldea, y claro, me tocaría el clásico progre pringaíllo y "urbanita").


Si hace diez años el nivel era deplorable, imagínense ahora.

---------------------------------
Claro, si en lugar de ir a la escuela pública hubieran ido a un colegio de curas como usted, votarían al PP. pero como son pobres y no pueden ser educados por los tan sabios curas, pues votan a la izquierda. Ya se sabe, los pobres son de izquierdas porque son pobres, no???

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de febrero de 2008, 13:18:00 CET

Quiero decir que, como el PSOE va a ganar, los nacionalistas segurián con sus planes y sus tiempos (y ZP sonriendo).

Si ganara el PP, los independentistas 'forzarían la situación' para evitar que cualquier política contra-independentista pudiera dar frutos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

Tiene razón Carod: cómo apestan a orines tipejos como Aldeano y Alejandroja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:21:00 CET

Querida Alejandroja, usted sólo es pobre de espíritu, los verdaderos pobres, que además quieren dejar de serlo, nunca son de izquierdas. Es obvio de donde procede usted.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 13:22:00 CET

[161] Escrito por: Funes: 22 de febrero de 2008 13:18:00 CET

Quiero decir que, como el PSOE va a ganar, los nacionalistas segurián con sus planes y sus tiempos (y ZP sonriendo).

Si ganara el PP, los independentistas 'forzarían la situación' para evitar que cualquier política contra-independentista pudiera dar frutos.
___________________________

Creo que da usted en el clavo de la nefasta situación en que nos encontramos... Lo más sensato, a nivel particular, es que cada cual se vaya preparando para ser un austrohúngaro de la manera más honrosa posible...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 13:22:00 CET

Demasiadas horas sin oír nada como para que sea casual. O está muerta o trama algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:22:00 CET

Es obvio que es el paradigma de pijilla-radical-chic.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de febrero de 2008, 13:23:00 CET

[158] Escrito por: Anónimo: 22 de febrero de 2008 13:15:00 CET
Lladró es sinónimo de horterez y de mal gusto.
***
Exacto. Mercutio es mi amigo y me meto con él como me da la gana. Le tengo unas ganas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:24:00 CET

163] Escrito por: ex-fan de as: 22 de febrero de 2008 13:21:00 CET

Querida Alejandroja, usted sólo es pobre de espíritu, los verdaderos pobres, que además quieren dejar de serlo, nunca son de izquierdas. Es obvio de donde procede usted.

---------------------
si quieren dejar de ser pobres deberían votar a la izquierda que es la que va a aplicar más políticas sociales. Lo que pasa es que muchas veces pesa más la ignorancia, y cuanto más ignorante es uno, generalmente más se acerca a la derecha.
Tenemos, sin embargo, casos de gente culta y de derechas, como los que se dieron en la Alemania nazi. No se me ocurre otra cosa que es la maldad la que lleva a estas personas a desear fomentar las desigualdades sociales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 13:27:00 CET

Por cierto, Crítico, para distraerle de la rata, le propongo tema pictórico. Ayer estuve en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Había cuadros magníficos, pero reconozco que los miré sin excesiva emoción porque me encuentro últimamente bastante insensibilizado con la pintura (si es que alguna vez tuve sensibilidad en este campo...). Ya me estaba maldiciendo a mí mismo por la apatía, cuando un cuadro me deslumbró: el Zurbarán de San Hugo en el refectorio de los cartujos. Lo había visto mil veces en los manuales (lo teníamos incluso en el de Arte de Cou) y jamás me había *fijado* verdaderamente en él. Ayer me dejó helado. ¡Qué osadía de cuadro! ¡Ahí está ya Manet, me parece, y los arlequines de Picasso, y las vasijas de Morandi! ¿Qué le parece a usted ese cuadro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:29:00 CET

163] Escrito por: ex-fan de as: 22 de febrero de 2008 13:21:00 CET

Querida Alejandroja, usted sólo es pobre de espíritu, los verdaderos pobres, que además quieren dejar de serlo, nunca son de izquierdas. Es obvio de donde procede usted.
-------------------------------

Pues se ve que donde procede usted no se enseña a escribir...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:29:00 CET

[168] Escrito por: alejandroja: 22 de febrero de 2008 13:24:00 CET

163] Escrito por: ex-fan de as: 22 de febrero de 2008 13:21:00 CET

Querida Alejandroja, usted sólo es pobre de espíritu, los verdaderos pobres, que además quieren dejar de serlo, nunca son de izquierdas. Es obvio de donde procede usted.

---------------------
si quieren dejar de ser pobres deberían votar a la izquierda que es la que va a aplicar más políticas sociales.
-------

¿Y a usted no le ha ocurrido, merluza, que el camino más interesante para dejar de ser pobre es el trabajo y la formación, y no las ayudas sociales? ¿De verdad cree usted que con las ayudas sociales se deja de ser pobre?
Mierda de puta izquierda. Así nos va, qué asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:29:00 CET

Dos consejeros de Esperanza Aguirre, zarandeados en la visita a un hospital
REBECA CARRANCO / AGENCIAS - 17 comentarios
La presidenta de Madrid escapa a la protesta entrando por la puerta de atrás del centro sanitario, que abrirá el lunes.- El PP culpa al líder del PSOE regional de los hechos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de febrero de 2008, 13:32:00 CET

Bremaneur: déjese de tonterías, no se meta más mazorcas por 'el agujero del ano' y suba un poco el nivel.
- - - - -
Coño, curiosa, no me quite la ilusión. Cuando ya pienso que cualquiera es 'Rallitas', si me dice ahora que Bil y Pneumotórax son el mismo lelo me jode vivo.

Fíjese bien: Pneumotórax es genuinamente necio; Bil, en realidad, sólo se hace el tonto. Lo borda: estamos de acuerdo; pero se lo hace.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:33:00 CET

Después de escuchar a Pizarro anoche, uno llega a la conclusión de que cualquiera, con un poco de constancia y otro poco de suerte, puede llegar muy alto en la vida. ZP es otro ejemplo de esto mismo.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 13:33:00 CET

Oye, Pneumotórax, mientras no me ponga las chanclas en las orejas no sé qué cojones tendrán que ver con mis gustos musicales.

Con lo que están relacionadas son con costumbres higiénicas como la ducha, a donde, supongo, tú entrarás con botas Martens y chubasquero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:33:00 CET

Esta sí que es buena:


Solbes: “El mercado que a usted tanto le gusta nos puede llevar a excesos”


Libertad Digital: A SOLBES NO LE GUSTA EL MERCADO


Fuente: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=NavigateInside&url=http://www.libertaddigital.com/fragmentos/debatelectoral.php

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 13:33:00 CET

El, así llamado, "kilómetro verde" de Mercucho es un kilómetro antisentimental...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:34:00 CET

171] Escrito por: john galt: 22 de febrero de 2008 13:29:00 CET

[168] Escrito por: alejandroja: 22 de febrero de 2008 13:24:00 CET

163] Escrito por: ex-fan de as: 22 de febrero de 2008 13:21:00 CET

Querida Alejandroja, usted sólo es pobre de espíritu, los verdaderos pobres, que además quieren dejar de serlo, nunca son de izquierdas. Es obvio de donde procede usted.

---------------------
si quieren dejar de ser pobres deberían votar a la izquierda que es la que va a aplicar más políticas sociales.
-------

¿Y a usted no le ha ocurrido, merluza, que el camino más interesante para dejar de ser pobre es el trabajo y la formación, y no las ayudas sociales? ¿De verdad cree usted que con las ayudas sociales se deja de ser pobre?
Mierda de puta izquierda. Así nos va, qué asco.

---------------
Si, tal vez la manera de dejar de ser pobre y pasar a ser un pringado sea dejarse explotar. Para alguien como usted, que ya tiene dinero, las ayudas sociales no son nada, pero no sabe cuánto pueden significar para otros. Es ovbio, sin embargo, que no van a sacar a nadie de la pobreza.
¿Se ha planteado alguna vez usted que tal vez las becas puedan hacer que hijos de familias humildes accedan a la universidad?

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de febrero de 2008, 13:34:00 CET

[160]
Ya se sabe, los pobres son de izquierdas porque son pobres, no???


Ya estamos otra vez, parece que no ha quedado claro: los pobres son de izquierdas porque son buenos.

Si hay algún pobre malo, es que es de derechas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 13:34:00 CET

Buena parte de la mañana hablando de la crisis con dos profesionales amigos. Les recordé (y se lo recuerdo al blog) que hace ya tiempo que la anuncié por un conocido que tenía en el FMI. Todo apunta a que estaremos bastante peor dentro de unos meses. Los datos son significativos: Hacienda está recaudando menos IVA y el paro va a seguir aumentando. Alguien de quien no puedo dar nombre, ni siquiera datos, pero que es un conocidísimo profesional con mucho trabajo hasta ahora, acaba de despedir a todo su staff técnico. Veinte personas a la calle en el mismo día. El pánico comienza a dejarse sentir en las grandes empresas de construcción, al asalto de los concursos públicos en bajas temerarias o rayanas en la temeridad.
Hay una coincidencia: si había que pinchar la burbuja debió hacerse con aterrizaje suave y no de éste modo. Otro disparate del que me entero ahora: MAT trataba a los empresarios del sector como si fueran delincuentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:36:00 CET

[171] Escrito por: john galt: 22 de febrero de 2008 13:29:00 CET
-------

¿Y a usted no le ha ocurrido, merluza, que el camino más interesante para dejar de ser pobre es el trabajo y la formación, y no las ayudas sociales? ¿De verdad cree usted que con las ayudas sociales se deja de ser pobre?
Mierda de puta izquierda. Así nos va, qué asco.
-----------------------
Y ¿qué es la formación sino política social?
Y tómese una tila, hombre, que le va a dar algo. Pues no le queda bilis que tragar, amigo...

 

Escrito por: Blogger Percival - 22 de febrero de 2008, 13:37:00 CET

Estuve en ese museo el domingo pero desistí de entrar a lo del Greco por la larga cola.
Me parecen francamente infravaloradas las obras de Gonzalo Bilbao o Esquivel.

 

Escrito por: Blogger Percival - 22 de febrero de 2008, 13:37:00 CET

Estuve en ese museo el domingo pero desistí de entrar a lo del Greco por la larga cola.
Me parecen francamente infravaloradas las obras de Gonzalo Bilbao o Esquivel.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 13:40:00 CET

[180] Escrito por: El Crítico Constante; 22 de febrero de 2008 13:34:00 CET
___________________________

Otro síntoma, bastante visual, por cierto. Un conocido mío es fontanero de prestigio (¡microfontanero, podríamos decir, con habilidad de microcirujano!). Hace años que siempre me lo cruzo con su mono y sus herramientas, siempre de aquí para allá. Llevaba años trabajando a tope, y forrándose. El otro día me lo encontré vestido de calle, paseando. No tenía trabajo. Hacía semanas que nadie encargaba sus servicios. Me habló de otro amigo suyo pintor de brocha gorda que igual. Por aquí y por allí, el Apocalipsis se va aproximando. (A quien no le robará ni un sólo pikito en la dieta es a Javier de Paz.)

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de febrero de 2008, 13:42:00 CET

El debate de ayer tampoco tiene demasiada importancia, quedará pronto olvidado y eclipsado por los debates Zapatero - Rajoy. ¿Hay previstos dos debates no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:44:00 CET

Y qué coñazo el Tse con la subrutina.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 13:44:00 CET

[185] Escrito por: barley; 22 de febrero de 2008 13:42:00 CET
El debate de ayer tampoco tiene demasiada importancia, quedará pronto olvidado y eclipsado por los debates Zapatero - Rajoy. ¿Hay previstos dos debates no?
______________________________

Eso también es verdad. Es como cuando empiezan las Olimpiadas con la esgrima y el taekwondo: ¡disciplinas laminadas de la memoria en cuanto llega el Atletismo!

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de febrero de 2008, 13:44:00 CET

[174] Escrito por: Anonymous La rata de la casa de Crítico Constante: 22 de febrero de 2008 13:33:00 CET

Ja,ja,ja, que nick más cojonudo

(Crítico, no me lo tome a mal)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:45:00 CET

Crítico, ¿cual ha sido el método victorioso?, ¿o ha muerto de vieja?

Mercutio, gracias por la recomendación. No lo conozco a usted de nada, pero intuyo que me gustará.

Lo del debate no me lo creo, las cifras, digo, que hay muchos más gays de lo que sospechaba he acabado por admitirlo, pero ¿masocas también? (de paso, pido una ley de las relaciones masoquistas, además de lo que el código dice del matrimonio, quiero decir). Yo aguanté a Patxi en la isla como un titán a la espera de Kyra Sedgwick, o como se diga, pero mi mujer me dijo que llevaba 20 minutos roncando y me echó del sofá.
Si en vez de Patxi hubieran sido Solbes y Pizarro directamente me suicido. Por cierto, Pizarro me ha parecido un bluff desde el primer día en que lo oí, pero esa estupidez del dinero que pagamos a los terroristas tiene toda la pinta de ser el único mensaje que
habrá entendido el 80 % de la audiencia.

 

Escrito por: Blogger Percival - 22 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

Qué cosas, mientras la grey se entreteniene votando las propuestas de Eurovisión, El Guincho alcanza la portada de Pitchfork.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

Crítico, por cierto: ¿estad seguro de que esa "rata" no era uno de nuestros estomagantes nickjournalianos, de visita?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 13:47:00 CET

[169] Escrito por: J. A. Montano

(Lo he mirado en Google porque no sabía exactamente a qué Zurbarán se refería por el título). Sí, un cuadro muy moderno conceptualmente (de concepción) aunque la nota predominante sea el hieratismo de la escena. Algo que le ocurre siempre a Zurbarán, por eso sobresale cuando pinta objetos no vivos. Los clava, siempre que se trate de un botijo o cualquier anforilla.
Hay una concepción del espacio cuasi escultórica en Zurbarán: cuando lo dejan tranquilo parece tallar el color más que disponerlo en capas. Tengo para mí que su mejor obra, la más lograda desde el punto de vista pictórico son las pinturas que hizo para los monjes de Guadalupe. Hay en ellas un pintor muy logrado, que pasa de lo vivo a lo muerto con el mismo acierto.
Verá, con encontrar que es un pintor muy estimable al que su torpeza manual en la representación de asuntos y seres vivos llevó al peor destino para un pintor de su tiempo en España, que era ser pintor de santos de iglesia (fracasó el intento de Velázquez por meterlo en la Corte por culpa de los torpes Trabajos de Hércules que pintó para la ocasión, que no gustaron) donde creo que estamos ante un pintor de excepción es en las naturalezas muertas. Ahí me quito el sombrero con todos los pronunciamientos a favor. En ese campo, excele sobre todos encontrando parangón sólo en el fraile humilde, el genial Sánchez Cotán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:49:00 CET

[188] Escrito por: Funes: 22 de febrero de 2008 13:44:00 CET

[174] Escrito por: Anonymous La rata de la casa de Crítico Constante: 22 de febrero de 2008 13:33:00 CET

Ja,ja,ja, que nick más cojonudo

(Crítico, no me lo tome a mal)



Sería mejor La rata del Crítico Constante.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de febrero de 2008, 13:49:00 CET

JAMontano, yo de las Olimpiadas sólo veo Doma

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 13:50:00 CET

Médicos hay en el Nickjournal. Esta noche he tenido un dolorosísimo calambre en el gemelo izquierdo. Ha sido tan doloroso que ha dejado dolor residual en el músculo. Debe ser alguna carencia, supongo, pero no sé de qué (sí, de ejercicio; eso ya lo sé, pero hay días que uno no puede salir a correr la maratón).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 13:52:00 CET

[192] Escrito por: El Crítico Constante; 22 de febrero de 2008 13:47:00 CET
______________________________

Gracias por su comentario! Sí, pero ese hieratismo creo que funciona muy bien en este cuadro de los cartujos: la impresión que me llevé ante él era justamente la de que era una especie de "bodegón de personas"... En la exposición de El Greco, por cierto, no entré. Nunca había estado en ese Museo y preferí entrar en las salas permanentes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 13:54:00 CET

[194] Escrito por: Funes: 22 de febrero de 2008 13:49:00 CET
JAMontano, yo de las Olimpiadas sólo veo Doma
____________________________

Sí, y yo le confieso que, en realidad, *casi* sólo veo a *las* jabalinistas. En política sería difícil encontrar algo equivalente a una pugna entre jabalinistas: quizá un debate entre... ¡Oh, no lo diré! ¡Repeto a las damas, please, respeto a las damas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 13:55:00 CET

Dado que las ratas de la Piacenza extremeña tendemos a mordisquear los cables, en esta ocasión la corriente eléctrica me ha dotado de una actividad cerebral inusitada en un múrido de mi especie.

Así que, de tanto ver al viejete este que intenta acabar patéticamente con mi vida, me ha entrado también el gusanillo del nickjournal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 13:56:00 CET

Un solución anti-rata para el Crítico es que se personaran en sus dependencias Richard Gere y Cindy Crawford: ellos podrían succionarla *per angostam viam".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

Gracias, Schultz. Espero que le guste.
- - - - -
(Con los amigos que tengo aquí, me voy preparando. En fin, allá va:)

Crítico: tome plátanos. Tienen, por lo visto, bastante potasio (¿?); que es bueno -¿se dice malo, Bil?- para los calambres.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes