<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 febrero 2008
Acerca de la transversalidad
El concepto de transversalidad tiene un origen geométrico y significa aquello que es opuesto a lo longitudinal, es decir, a la longitud entendida como la magnitud que mide la distancia entre dos puntos. En este sentido, se marca y se cierra un espacio; se define y se fija un terreno, anteriormente indiferenciado. Gracias a este sencillo silogismo, podríamos decir que la transversalidad es aquello que escapa precisamente a la pretensión de marcar, definir, en sentido absoluto, y sellar un terreno. La transversalidad se caracterizaría por moverse en diversos ámbitos diferenciados, sin dejarse apoderar o influenciar del todo por la identidad de cada uno de ellos.

Últimamente se viene hablando en España, en un sentido político, de la transversalidad. Entre otros, dos de los 15 fundadores del partido Ciutadans, Xavier Pericay (que ya se desmarcó de C’s) y Félix Ovejero (que sigue apoyando a este partido), han señalado algunos aspectos interesantes de esta cuestión.

Pericay señalaba este pasado verano, en su artículo De la necesaria transversalidad (ABC, 7/7/2007), una transversalidad que se ha dado, desde hace años, en la política española: la que afecta al nacionalismo, en este caso catalán. Pero se trataría de una transversalidad ‘bastarda’, pues se sustenta sobre una exclusión ideológica previa, la que elimina de todo discurso o proceso aquello que no tenga que ver con la defensa del catalanismo. Esta transversalidad no establecería relaciones a diferentes niveles en sentido no dogmático, sino que sería aquello que precisamente apuntalaría un dogmatismo político, en este caso, como ya se ha dicho, el catalanismo.

Pericay señala también un aspecto interesante de la cuestión: “a la transversalidad del catalanismo sólo puede oponerse la transversalidad del no catalanismo. Es decir, un frente amplio, que abarque desde el centro izquierda hasta el centro derecha”.

Pocos meses después de este artículo de Pericay, Félix Ovejero escribió una interesante columna (El País, 3-11-07) sobre la cuestión, titulada Reflexión sobre la transversalidad. En ella Ovejero analizaba las atribuciones que últimamente le han ido cayendo a este concepto en el ámbito político. En un momento determinado habla de UPyD, partido que se ha significado positivamente sobre una funcionalidad de la transversalidad, aspecto que Ovejero cuestiona, sobre todo porque entiende que bajo este término cabría cualquier cosa, cualquier idea o propuesta. Parece entender que UPyD pretendería situarse en un teórico ‘centro’ político sin contenido alguno, que trataría de escapar, sin lograrlo (a juicio de Ovejero), al dominio que la dualidad izquierda/derecha ejerce en nuestra política. Sin embargo, y por decirlo de alguna manera, Ovejero confunde el ‘centro’ con el ‘entre’, en el sentido de que UPyD, en su defensa de la transversalidad, no trata de eliminar la citada dualidad como referencia o marco, sino que pretende anular o relativizar el grado de identidad fuerte que han alcanzado sus dos polos. No quiere decir esto que no haya propuestas políticas que puedan identificarse con lo que históricamente han sido la derecha y la izquierda; la censura al respecto es más formal, pues lo que se trata de combatir es la fuerza simbólica y esencialista que han alcanzado estas referencias adoptadas, como es sabido, en un momento histórico muy concreto, el que tiene que ver con la Revolución Francesa.

Puede parecer un tanto contradictorio que se pretenda dar contenido de ideas a algo que, en apariencia, es más bien una cuestión formal y que, por tanto, parece desmarcarse de lo que tiene que ver con contenidos ideológicos fuertes. Pero en esta aparente contradicción reside la fuerza de esta operación, pues ya es una postura fuerte el desmarcarse de dualidades que, hoy en día, sirven menos para definir algo con sentido que para blindar posiciones de raíz identitaria. La dualidad izquierda/derecha podría funcionar en un país normal, en el que se pudiera debatir sosegadamente, más con la razón que con presupuestos dogmáticos, sobre unos puntos concretos. Pero en España, cuya política se basa más en los sentimientos que en la razón, esto es imposible, pues esta dualidad se da siempre cargada de un poderoso elemento excluyente, de trinchera; se da como figura del enfrentamiento más fanático entre dos facciones. Cada polo de la dualidad se ha convertido en una identidad, en algo que queda fuera de la esfera de la crítica. No se defiende algo porque se considere importante, sino porque se encuentra incluido en la Vulgata de turno, ya sea conservadora o progresista.

La transversalidad supone una fuerte ruptura. Como he dicho, permite situarse fuera de estas esferas de dominio, en un ‘entre’, escapando a su lazo sectario. El discurso de la transversalidad, que es en este caso político y no metafísico, no consiste en no-decir-nada o en situarse fuera de todo discurso. No tiene nada que ver con una defensa de un aséptico lugar intermedio, de una moderación ramplona. Las posturas ‘radicales’ tiene cabida en la transversalidad, pero eso dependerá de lo que se juzgue o analice en cada caso y situación. La ruptura que se opera en la transversalidad es formal, pues, como se ha dicho, rompe con las clausuras de sentido que la dualidad izquierda/derecha pretenden imponer. Pero a nivel de contenidos, todas las puertas están abiertas, nada queda vedado. En el caso de UPyD, siempre que estas ideas y propuestas se elaboren racionalmente en base a necesidades objetivas y con criterios claros y demostrables. Las políticas basadas y articuladas a partir de sentimientos e identidades mejor la dejamos para los partidos nacionalistas, o para sus imitadores, PSOE, IU y PP.

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:45:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 636
1 – 200 de 636 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 13 de febrero de 2008, 8:55:00 CET

-Señor Bermejo, ¿de qué color quiere los azulejos?
- Rojo.
- ¿Y los rodapies?
- Rojo.
- ¿Y el color de las baldosas de la terraza?
- Rojo, rojo. Todo rojo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2008, 8:55:00 CET

enormes momentos del nickjournal



[411] Escrito por: Protactínio; 12 de febrero de 2008 18:57:00 CET

MARÍA SAN GIL

El grupo de autodenominados independentistas gallegos que esta mañana han intentado agredir (consiguiéndolo con sus escoltas) a María San Gil en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago son, desde luego, los únicos responsables del hecho. Ellos y sólo ellos: fascistas del más puro estilo matón que pasan por la Universidad sin que la Universidad pase por ellos. Pero también el surfista es el único responsable de sus piruetas. Sin embargo, tanto para el surfista como para los independentistas, es fundamental la ola. La ola que los soporta y empuja. La gran ola del descrédito, de la descalificación gratuita, de los cordones sanitarios, de los pactos excluyentes. La gran ola de Forges y sus insultantes viñetas; la de Jose Luis Cuerda, la P.A.Z. y su absurdo simbolito canónico; la de Pepe Blanco y sus calificables admoniciones; la del director (sic) de cine y su pedorreta goyesca; la del actor de teatro y su Máx-ima sandez… En fin: la ola. La ola que dice que el PP es mera carcunda, franquismo, derecha extrema, catolicismo tridentino. La ola que nos dice: todo vale para evitar que ganen las elecciones. Esa misma. La triunfante ola de la pazzzzzz.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de febrero de 2008, 9:05:00 CET

Horrach: De acuerdo con que la transversalidad no pude ser 'entre' dos fuerzas políticas -ya no ideológicas- polarizadas y monopolísticas del mercado electoral. Tampoco puente entre ellas ni costurera de un traje hecho con retales sobrantes de los otros. El problema de cualquier partido que se defina transversal es que lo hace en referencia a los dos hegemónicos, pudiendo quedarse bizco en el empeño. Siempre será subsidiario de las sobras hasta que se emancipe con propuestas propias, no meramente correctoras de los excesos u olvidos de los grandes.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2008, 9:07:00 CET

momentos bochornosos del nickjournal


[489] Escrito por: J. A. Montano; 12 de febrero de 2008 21:52:00 CET

Pues sí, me he pasado la tarde follando, ¿qué pasa? Pero esta es una nueva. Exactamente (¡agárrense!) una gasolinera. Es una chica muy chulita, maravillosa. La otra noche reposté en su puesto, y mientras ella metía la manguera en mi coche, yo le dije: "Un día podríamos jugar a que era yo el que te llenaba a ti el depósito"... "¡No tienes huevos!", me respondió. En fin, el resto no fue ya más que ajustar los flecos: nos intercambiámos el mail, nos hemos escrito unas cuantas veces, y hoy, estando conectado con ustedes, me escribió para decirme que esta tarde libraba... Así que *ni corto ni perezoso*, a su casita que me fui...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de febrero de 2008, 9:22:00 CET

(0)
Horrach, usted es de UPyD, ¿no?.
Esto de la transversalidad es un poco el estilo italiano(Liga Norte) pero más fino e "intelectual".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 9:25:00 CET

Carta incómoda a Boris Izaguirre
Pilar Rahola

Estimado Boris. Sobra decir lo mucho que te respeto. Creo que eres un pensador sutil, un comunicador brillante y uno de los histriónicos más divertidos del teatro de la vida. Muchas son las ideas compartidas, ideas luchadas, algunas finalmente conseguidas… Con los años y la confianza (que siempre da asco), me atrevo a decir algo de ti en voz alta: a pesar de los excesos del espectáculo, eres un tipo de una gran elegancia. Nunca te oí perpetrar ningún ataque soez, y tu vehemencia en los argumentos siempre fue amiga de las buenas formas. Por esto mismo, por la estima que te tengo, por la complicidad que te reconozco, por tanto, permíteme esta carta incómoda, nacida de una cierta perplejidad. La verdad, no me gustó nada lo del otro día. Esa foto couché con todos los progres del artisteo, donde no faltaba ninguno de los previsibles, y sumaba alguno de los incomprensibles (¿a qué disciplina artística se dedica el doctor Montes?), me pareció un forzado ejercicio de exhibicionismo elitista, un algo desmelenado y un mucho impertinente. Por supuesto, estoy a favor de los lobbies de presión, y no tengo ningún apuro porque un grupo de amigos de toda la vida se reúnan y digan ¡viva Zapata!, o ¡viva Zapatero!

Si, además, quieren convertir un bello poema de Mario Benedetti en una insufrible canción dominguera, allá cada cual con su sentido del ridículo. Puestos a pedir, hubiera preferido el estilo rompedor del vídeo de Obama, que es de palabras mayores, pero lo vuestro quedó en paños menores y enseñó algunas vergüenzas. No sé. Un poco cutre, querido. Con todo, todo habría quedado en los límites de lo elegante. Pero en esas, llegó José Luis Cuerda y habló de la "turba mentirosa", los llamó imbéciles, clamó al cielo contra la "teocracia humillante y estúpida" y de milagro no chilló "a las barricadas". El tipo se quedó a gusto, como si hubiera evacuado después de una larga temporada de estreñimiento, y el resto de acompañantes hicisteis bueno el principio del buen figurante. Reír, aplaudir, callar. Ji, ji, ja, ja. Ya hemos hecho el progre. Ya hemos insultado un poco a los peperos, hemos puesto cara de elite artística enrollada, riquísimos todos pero del pueblo, y le hemos dicho al mundanal ruido que somos de ZP hasta la muerte. Bien. ¿Y?

Si me permites, querido Boris, intentaré razonar algunos de los motivos de mi perpleja disidencia. Primero, el numerito me pareció más propio de la transición política que de una democracia estable. Todo rezumaba una estética muy antigua, con Víctor Manuel, Ana Belén, Serrat y el resto de sospechosos habituales de estas contiendas, todos muy divinos, todos queridos por todos nosotros, y todos más antiguos que las maracas de Machín. Por supuesto, soy una loca de las canciones de Sabina, y Serrat me emociona hasta los tuétanos, pero su trabajo artístico, perenne e intenso, no es precisamente lo más moderno del panorama. Por decirlo de forma precisa, se reunieron los de siempre y dijeron más de lo mismo. La capillita conocida, con el discurso conocido. Además, y quizás es lo que me resulta más molesto, lejos de una plataforma de apoyo a un candidato, el grupo se estructuró como una plataforma a la contra, como si el cielo estuviera a punto de caernos sobre la cabeza, como si llegara la marabunta, y los concienciados artistas tuvieran que dar su paso adelante. A vueltas con la mentalidad de la transición...

Querido Boris. El PP no me gusta nada de nada. Casi tan nada como a ti, pero estoy en contra de crear estos discursos demonizadores, que excluyen a millones de votantes de la cordura y el sentido común, que desprecian a los otros, que se elevan como si tuvieran la verdad universal y que respiran un cierto tufillo de despotismo ilustrado. Las palabras de Cuerda son propias de un pequeño déspota, y lo siento, porque me gusta Cuerda. Pero ¿es necesario despreciar hasta ese nivel a los votantes de otro partido para ganar la razón? ¿Qué pensamiento libre, crítico, razonable, existe detrás de una pendejada como esa? Yo no veo más que consigna, propaganda y servil compostura. Nada me suena a crítico. Ergo, nada me suena a libre. Por supuesto, los ataques posteriores de Rajoy, hablando de estómagos agradecidos y cánones varios, eran pura demagogia, pero ¿qué os esperabais? ¡Si se lo pusisteis a tiro! Uno no puede subir a las altas tribunas de su fama, vociferar contra millones de votantes, y esperar que no le caigan chuzos. Estratégicamente, creo que es un error de bulto. Pero, además, democráticamente es una inmoralidad. Tenemos que empezar a entender que la democracia juega a muchas cartas, que todas son lícitas y que si gana la que no nos gusta, tenemos que volver a ganarnos la razón. La razón, que no el desprecio.

En fin, querido. Perdona el atrevimiento. Pero te vi ahí en medio, al ladito del bellezón de Judith Mascó - otra peculiar disciplina artística, la suya-, con cara de chico bueno, y pensé que Sarkozy y Ségolène me daban mucha envidia. Mientras ellos juegan a seducir a grandes intelectuales y se pelean por un Glucksmann, aquí sacamos a gritar a José Luis Cuerda. No, si quedar, queda bien. Pero ¿es lo mismo?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de febrero de 2008, 9:28:00 CET

[3] Escrito por: Bartleby; 13 de febrero de 2008 9:05:00 CET

Horrach: De acuerdo con que la transversalidad no pude ser 'entre' dos fuerzas políticas -ya no ideológicas- polarizadas y monopolísticas del mercado electoral. Tampoco puente entre ellas ni costurera de un traje hecho con retales sobrantes de los otros. El problema de cualquier partido que se defina transversal es que lo hace en referencia a los dos hegemónicos, pudiendo quedarse bizco en el empeño. Siempre será subsidiario de las sobras hasta que se emancipe con propuestas propias, no meramente correctoras de los excesos u olvidos de los grandes.
--------------------------
"quedarse bizco". Hummmm, no sé, esto es mentar la soga en casa del ahorcado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 9:36:00 CET

Chirigota del Campo de Gibraltar

"En Algeciras ya tenemos chapapote...
y en Sevilla está Chaves el carajote...
No pasa ná no pasa ná to está controlao...
pero no sé qué pasa
que está mu negro el pescao...

Si tú quieres limpiar, ven machote,
vente a Algeciras
y te jarta de chapapote...
------------------------------
"Bermejo se gasta 250.000 euros en arreglar el piso oficial por el mal estado en que lo dejó la Trujillo"

------------------------

Independentistas gallegos ( ¿pero había alguno?)agreden a María San Gil. Los socios independentistas de Zejas siguen con el talante.

----------------------------

Chávez desea que gane Zapatero. O sea.

---------------------------

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de febrero de 2008, 9:47:00 CET

[0] La transversalidad en España es una forma de escurrir el bulto, cuando no de buscar un espacio propio para su secta. Lo realmente democrático son los bipartidismos perfectos, justicia independiente, seguridad jurídica y respeto al contribuyente en sentido amplio.

----------------

Los "nazionalistas" (curiosamente casi todos de izquierdas o con tendencia progre) no respetan ni a las mujeres. Hay que ser miserable para iniciar la sempiterna campaña de agresiones al PP contra una mujer de la cabeza a los pies y cuyos agresores, hermanas, madres, esposas e hijas no servirían ni para limpiarle los mocos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2008, 9:47:00 CET

ideologias... pero todavía hay alguien que se crea eso de las ideologias?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de febrero de 2008, 9:48:00 CET

[6] Escrito por: Anonymous Anónimo: 13 de febrero de 2008 9:25:00 CET

Carta incómoda a Boris Izaguirre
Pilar Rahola
------------------
¡Cojonudo!

Neguev, un favor: usted que conoce personalmente a Pilar Rahola, sírvase felicitarla en mi nombre por este artículo. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 9:48:00 CET

449] Escrito por: Desdeluego: 12 de febrero de 2008 20:51:00 CET

la propuesta del "contrato de integración" que es totalmente razonable (de hecho es de lo más razonable que he escuchado a un político hace años)
---
Esta propuesta es no sólo razonable sino, sobre todo, una respuesta a las zozobras que cada día desalientan a una mayoría aplastante de españoles. Pero no queda ahí la cosa: la propuesta de revisar la ley del menor es, igualmente, la respuesta a las inquietudes in crecendo de esa misma mayoría aplastante de españoles. Son problemas ambos que cada día que pasa sin encontrar atisbos de solución los agrava de forma que corremos el riesgo de rebasar el punto de no retorno. Mucha valentía tiene el PP al proponerse iniciar su solución si gana las elecciones. Hay, pues, que totar al PP y dejarse de mariconadas tipo Fedeguico.
------------------
Totemos, totemos al PP. Yo, desde luego, pienso totarles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 9:49:00 CET

Y ADEMÁS, EL CANON

Los titiriteros llegan a fin de mes: chalés de lujo y casas de veraneo

Elsemanaldigital.com

Exclusivas urbanizaciones son el habitat de la mayoría de los artistas de Zapatero en lenguaje de signos, adeptos a ese PSOE que Rajoy llamó "el socialismo de los millonarios".

12 de febrero de 2008

¿Cuántos de los actores, directores de cine y cantantes que integran la plataforma PAZ tendrán problemas para llegar a fin de mes?

Los "titiriteros" del PSOE pierden los papeles e insultan a medio país

"El socialismo de los millonarios". Fue así como Mariano Rajoy definió el pasado sábado al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, el de los artistas que llaman "imbéciles" a los votantes del PP y piden el voto para los socialistas en lenguaje de signos.

Dinero no les falta a los artistas de la recién nacida Plataforma de Apoyo a Zapatero. El diario El Economista publica este martes una información que es el claro ejemplo de lo bien que les van las cosas a esos enemigos del capitalismo de relumbrón. El rotativo económico toma el ejemplo del director de cine Pedro Almodóvar, una de las caras conocidas que el sábado se fotografió haciendo la señal de la Z de Zapatero, o la C de Canon, para algunos.

Sus activos alcanzan los 67 millones de euros y desde su productora El Deseo ha ampliado el negocio con El Deseo Vídeo, El Deseo TV, El Deseo D.A. y El Deseo P.C. Además de los ingresos que siguen reportándole películas como Volver, con la que hasta ahora ha recaudado diez millones de euros; y Todo sobre mi madre, con casi nueve millones y medio. Del canon digital también saca buena tajada. Su hermano Agustín es vicepresidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y el cineasta ha llegado a cobrar 1.700 euros por cada minuto de emisión de alguna de sus películas en la televisión.

En urbanizaciones de lujo

Pedro Almodóvar no es el único que puede presumir de no tener que apretarse el cinturón. Salvo Joaquín Sabina, que vive en el madrileño barrio de La Latina (eso sí, compró dos pisos para unirlos), la práctica totalidad de los artistas de cabecera de Zapatero tienen chalés en urbanizaciones de lujo. Es el caso, por ejemplo, de Miguel Bosé, que vive en la exclusiva Somosaguas, como el ex presidente Felipe González. Hace unos meses se pudo ver al cantante bramando contra Esperanza Aguirre en una entrevista televisiva por el ruido que hacía el metro ligero al pasar cerca de su urbanización. Bosé es, además, copropietario del imponente Hotel Rocamador y de la Finca Monsalud (de más de 700 hectáreas), ambas en Badajoz.

A muchos de ellos, para irse de veraneo no les hace falta alquilar un apartamento durante un mes. Tienen su propia residencia de verano. El matrimonio compuesto por Ana Belén y Víctor Manuel y su amigo Joan Manuel Serrat son vecinos en los meses de sol en Menorca, puesto que tienen casas en la ribera derecha del puerto de Mahón.

Mención aparte merece el caso de Concha Velasco, cuya intervención en un mitin del presidente fue el germen de aquel Zapatero en lenguaje de signos que ha inundado los medios de comunicación estos días. Ahogada por las deudas de su ahora ex marido (Paco Marsó), tuvo que venderlo todo, hasta su empresa Gilmar. Y, después de pasar un tiempo viviendo en un hotel, se trasladó a una vivienda mucho más modesta de lo que acostumbraba en Sanchinarro. Pero su caso es una excepción.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de febrero de 2008, 9:50:00 CET

Buenos días. De acuerdo con la transversalidad, pero lo que más abunda es salirse por la tangente...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 9:50:00 CET

-¿Tú que quieres, Pío?
-Con leche y una de churros
- A ver, Cañete, dos solos, tres con leche, dos cortados con leche fría, uno en vaso con leche templada, un manchado, una leche sola, cuatro de churros, dos de porras, tres tostadas y dos con manteca colorá...
- ¡Marchando, Mariano, marchando...! Oye...¿hasta cuando...?
- Vamos, Cañete, ya estás tardando...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 9:51:00 CET

Boris Izaguirre ya se distanció ayer en La ventana del manifiesto Cuerda. La Nierga se quedó muy descolocada, no entendía nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 9:52:00 CET

"Arriba parias de la tierra
en pie famélica legión:
Yo tuneo mi pisito
con muchísima ilusión,
y aunque me cuesta un pastón,
no me gasto ni un durito.
¡Qué gran ejemplo,Juan Guerra!"

Mariano Fernández-Bermejo, alias Trinquete
Ministro de Justicia del Gomierdo de España

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 9:53:00 CET

Dice hoy Arcadi lo que todos pensamos: relación directa entre la inmigración desmadrada del Zejas y la criminalidad ( especialmente asesinatos ).

Ya lo sabes, tron, si te molan los albano-kosovares y estás deseando que anden por el barrio, VOTA AL ZEJAS, ¿QUÉ MÁS TE DA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 9:55:00 CET

17] Escrito por: belisario: 13 de febrero de 2008 9:52:00 CET

venga, belisectario, ahora cántanos las nanas de la cebolla de Pizarro y el del BBVA

Vota PP, la Opoirrisión

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 9:55:00 CET

Vota PP, el partido sin millonarios, gente como tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 9:56:00 CET

Vota PP, el partido que apoya Losantos, el locutor que no demoniza al adversario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

Noches como la de ayer justifican nuestro sacrificado e ingrato trabajo. Después de la necesaria cirugía de hierro se recogen los frutos.

ANIMA MAGNA PRODIGUS

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

Alguien sabe Cómo se dice fregona en latín.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

Empiezo bien el día, 150 euros de multa por no haber pasado la ITV de la moto.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

I've got 8 ccorrect; Ayumo averages 8 correct. I tied the chimp.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

Los jovenes independentistas catalanes agradecemos, de todo corazón, el gesto que Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma ha tenido para con el nacionalismo catalan (CIU); anunciando la próxima apertura de escuelas catalanas en Madrid.
Aguardamos, con impaciencia, el anuncio de la pronta retirada, por parte del PP, de los recursos que contra el Estatut que obran en el TC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

ANIMAE, of course

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

Si quieren oir lo que dijo Izaguirre, que es más o menos lo mismo que Rahola espera de él, está bastante al principio:

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/tertulia-latinoamericana/csrcsrpor/20080212csrcsr_20/Aes/

(Y además reivindica a Amy Winehouse ¡Ole!)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de febrero de 2008, 10:01:00 CET

En un ranking de cerdos y repugnantes de este gobierno Bermejo sería el número uno. De calle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:03:00 CET

Mientras todos nos moríamos de risa, Faustine se sentía incómoda, y el Crítico dando la brasa con las camaritas, qué triste es ser triste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:04:00 CET

Esperanza Aguirre, con sentido de Estado, tiende una alfombra para el probable pacto PP-CiU, caso de ganar el PP las elecciones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/12/madrid/1202833141.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 10:04:00 CET

qtyop dijo...
Alguien sabe Cómo se dice fregona en latín.

13 de febrero de 2008 9:59:00 CET
---------------
La fregona es uno de los grandes inventos ESPAÑOLES. Fue inventada hace justo ahora 50 años por don Emilio Bellvis

Un consejo: no hagan caso del orate Losantos. Es bastante mentiroso y muy malvado y resentido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:06:00 CET

Un ejemplo de como superar las contradicciones es gastar 250.000 euros y que salga gratis y de progreso. Son cosas del método dialéctico.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de febrero de 2008, 10:06:00 CET

De ahí que eso de que Cervantes escribiera "La ilustre fregona" sea una leyenda urbana

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2008, 10:08:00 CET

* COLAS BOLIVARIANAS... Y DE LA OTRAS.

///////////////////////

> 'Cuatro horas de colas democráticas. Nadie se salva*, ni pobres ni ricos, de la escasez de alimentos en Venezuela.'
*
Así, joder, así es como tiene que ser: ni ricos ni pobres, todos a la puta cola cuatro horas para comprar lo que haya. No como en esta mierda de democracia nuestra donde los ricachos no guardan cola que hay quien la guarda por ellos o se lo llevan a casa y los pobres hemos de jodernos cuatro o cinco minutos en las colas de las cajas.
_________

* [Bueno, bueno, eso de que 'nadie se salva...' vamos, se pongan como se pongan ni soñando: a la cola irán los pobres y los ricos, si 'ricos' se les dice a los que no son pobres, pero lo que es quienes son ricos de verdad y quienes mandan... lo dicho, ni soñando].

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2008, 10:10:00 CET

la transversalidad entre horas engorda bastante, Cónico...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 10:10:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...
De ahí que eso de que Cervantes escribiera "La ilustre fregona" sea una leyenda urbana

13 de febrero de 2008 10:06:00 CET
---------------
Mujeres dedicadas a fregar casas ajenas, arrodilladas en el suelo, como la abuela de usted y tantas otras,las ha habido siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:12:00 CET

No hay nada más centrista ¡y democrático! que acusar al gobierno de haber montado el 11-M, con la connivencia de servicios secretos marroquíes (y centristas), policía nacionales (ultracentristas) et al.

Eso lo sabe muy bien belisario, un demócrata libre, de los que ya no quedan.

Lo extraño es que justo ahora no parezcan darle bola, con el juego que les daría. Falta de cintura política

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2008, 10:15:00 CET

[33] Escrito por: Anonymous belisario: 13 de febrero de 2008 10:06:00 CET> '
> 'Un ejemplo de como superar las contradicciones es gastar 250.000 euros y que salga gratis y de progreso. Son cosas del método dialéctico.'

////////////////////

Paréceme que los hay difíciles de contentar... ¿o no ha oído usted hablar de la crisis en la construcción y de la preocupante tendencia a la disminución en el consumo que empiezan a atenazar a nuestra economía?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de febrero de 2008, 10:17:00 CET

El post de Protactínio no se lo salta un gitano, desde luego. Creo que explica muy bien una desagradable percepción de lo que viene impulsando la marea socialdemócrata desde el último gobierno de Aznar y que coincide con el liderazgo del Psoe por Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:18:00 CET

La carta de Pilar Rahola emplea la mitad de su contenido en hacerse perdonar la otra mitad: Boris te quiero, Sabina te amo, Serrat me emocionas, Cuerda me molas y no me gusta nadanadanada el PP. Demasiado corsé.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de febrero de 2008, 10:19:00 CET

Hay algo peor que ser un artista malo: ser un artista del régimen.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de febrero de 2008, 10:20:00 CET

¿Del régimen de Tse o del del Almirante?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de febrero de 2008, 10:22:00 CET

Les dejo un regalo escrito por un amado maestro.

http://www.redaccionmedica.com/formacion/Literatura_2.pdf

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de febrero de 2008, 10:23:00 CET

Joder, qué transversal está usted, Meló...del régimen del poder...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:23:00 CET

Anónimo, ¿por qué no cambia usted de nick? No sea tímido, hombre.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de febrero de 2008, 10:24:00 CET

A mis abuelas, desgraciado bufón, no les alcanzarán jamás sus bobas sandeces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:24:00 CET

Agresión a San Gil

De la algarada al vandalismo

Ignacio Villa

El intento de agresión que este martes ha sufrido María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela es el resultado del trato de favor que han recibido los nacionalismos en esta legislatura. Llevamos cuatro años de un Gobierno dedicado a ponerle una alfombra roja a los radicalismos, a los extremismos, a la algarada callejera, al insulto, a la descalificación y a la persecución hacia los que no piensan como ellos. Ahora todo termina desembocando en agresiones, en exclusiones y en un ambiente contra aquellos ciudadanos españoles que se niegan a comulgar con el pensamiento único y la dictadura nacionalista.

Rodríguez Zapatero lleva cuatro años demonizando al Partido Popular. El Gobierno se ha empleado a fondo para aniquilarlo y dejarlo a los pies de los caballos, en un esfuerzo constante e incansable. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Tanto éxito han tenido en sus ataques que al final ha acabado pasando lo de María San Gil en Galicia.

Cuando un Gobierno se abona al insulto y apuesta por la persecución del primer partido de la oposición nada de lo que suceda a continuación puede sorprender a nadie. Hay que recordar que para Rodríguez Zapatero y los suyos el Partido Popular es de derecha extrema, radical, trasnochada, franquista, golpista y mentirosa. Una colección de insultos que, a fuerza de repetirse, terminan encendiendo la mecha de las agresiones y de la violencia.

Los radicales nacionalistas han llegado en esta ocasión a desearle a María San Gil que la asesine la banda terrorista ETA. Este salto cualitativo no es más que otro paso en el proceso absolutamente destructivo comandado por un Gobierno que ha estado durante toda la legislatura intentando destruir políticamente a la oposición. Zapatero se ha pasado cuatro años alimentando los nacionalismos, justificando su radicalidad, calificando de hombre de paz a Arnaldo Otegi, jugando a pacifista e impulsando un proceso de rendición. Tras cuatro años jugando con fuego es normal que al final se haya acabado quemando.

El presidente del Gobierno no se ha cansado en estos años de elogiar sin pudor al extremismo nacionalista, mientras simultáneamente procuraba deslegitimar el trabajo político del Partido Popular. Tanta barbaridad termina generando más barbaridades. Es un auténtico vandalismo político que nadie ha frenado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

¡Voten trasversal, a ver cómo meten la papeleta en la urna!

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2008, 10:26:00 CET

cierto, belisario. Ya lo deja bien clarito para que la gente no se confunda. "El PP no me gusta nada de nada"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

Leamos con atención a Agapito Maestre, desertor del arado.

Recordemos, mientras leemos a este imbécil cuasi perfecto, aquello tan fariseo de la paja y la viga...
--------------------
La sentimentalización de la política conduce a España a un despeñadero de resentidos y totalitarios. La movilización de las emociones para captar el voto tiene un pase, pero cuando esa treta se fundamenta en el odio al adversario estamos a un paso del enfrentamiento social. Lo peor de ese muchachote socialista no es que vote al PSOE. Eso está dentro de cualquier lógica política e incluso electoral. El problema es que odia a los del PP, o peor, estigmatiza a quienes no estén de acuerdo con el PSOE. El odio, sí, impide el desarrollo de cualquier lógica democrática. Precisamente por eso, porque el PSOE ha hecho de ese odio su principal oferta electoral, este país ha retrocedido a sus etapas más crueles.

O sea, que el votante del PSOE odia a los del PP.

En cambio el votante del PP (el tonto Agapito, mismamente, el orate Losantos, el gordo Vidal, BORDE...) no odian a los del PSOE. Yo diría que casi los aman.

Y gentuza como el orate Losantos, el alopécico Villa y el obeso pedante, en nada han contribuido a fomentar en este país el odio y la crispación. En nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:28:00 CET

Miércoles, 13 de febrero de 2008

El PSOE considera un éxito, rentabilizable en las urnas, el ataque frontal del PP a Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Pedro Almodóvar

(6) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir

Las descalificaciones del PP le vienen de maravilla al PSOE. O al menos, eso aseguran en Ferraz. En la sede de los socialistas consideran que la reacción de Génova hacia la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) va a suponerles un considerable aumento de votos.
Los artistas y famosos se vienen posicionando a favor de uno u otro partido político desde hace ya algunos años. En el bando del PP, Julio Iglesias, Norma Duval, Fernando Sánchez Dragó, Inés Sastre, Alejandra Prat, Nieves Álvarez, o Carla Goyanes han prestado su imagen a los líderes de la formación.

Por su parte, en el bando socialista los actores, cantantes y demás famosos se multiplicaron especialmente por dos sucesos ocurridos en la última etapa del Gobierno de José María Aznar: el desastre ecológico del Prestige y la guerra de Irak.

El pasado fin de semana, se presentó en Madrid la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) con el apoyo expreso de Boris Izaguirre, Joan Manuel Serrat, María Barranco, Gregorio Peces Barba, Pedro Duque, Judith Mascó, Jesús Vázquez, Ana Belén, Víctor Manuel, Concha Velasco, Fran Perea o Fermín Cacho.

Las críticas del PP hacia esta plataforma fue inmediata: el mismo día de su presentación, el líder de los ‘populares’, Mariano Rajoy, calificó en Alcalá de Henares (Madrid) este respaldo de interesado: “han inventado el socialismo de los millonarios y olvidado a la gente normal”. Y añadió: “yo no voy a ser el presidente de los que defienden el canon digital y luego apoyan a quién se lo da. No le daré el canon a los que están bien en la vida para quitárselo a los internautas”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la Ejecutiva socialista, en Ferraz se muestran encantados con la repercusión en los medios de comunicación que ha tenido la plataforma. Durante el fin de semana, el vídeo de presentación ha sido emitido en la mayoría de informativos tanto de radio como de televisión.

Los socialistas consideran que la operación de marketing se ha visto completada precisamente con la reacción del PP: el hecho de que Rajoy haya arremetido contra estos artistas pro Zapatero calificándoles de ‘titiriteros’ ha sido muy rentable para el PSOE, advierten. Por dos motivos:

-- El vídeo ha sido visionado por una amplia mayoría de los españoles y en él se puede observar el aliento de importantes intelectuales, artistas, científicos y gente de la universidad que apoya a José Luis Rodríguez Zapatero.

-- Y Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Pedro Almodóvar son artistas –explican desde el PSOE- con un gran tirón mediático no sólo entre los votantes socialistas, también entre los de Izquierda Unida, nacionalistas o abstencionistas en general. De ahí que estos ataques faciliten esa movilización que tanto necesita la izquierda.

Vea a continuación el vídeo difundido por la Plataforma de Apoyo a Zapatero

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 10:28:00 CET

Reconozcámoslo: María San Gil es una ceniza que crispa y confronta, y los hijos putativos de Suso y Manolito estaban defendiendo, cuerdística, serratiana, víctormanueliana, sabinamente, la alegría.

No seas ella, María San Gil: sé Ana Belén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

Yo nunca he leído ni oído a nadie decir que el PSOE no le gusta nada de nada. Y menos aquí, desde luego.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2008, 10:31:00 CET

* LO POLÍTICO VISTO COMO MOLESTIA.

//////////////////

Políticamente a mí el votar al Partido Popular no me molesta en absoluto: lo que me molestan de veras son algunos de los que votan al Partido Popular [de los que no lo votan me molestan casi todos].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:32:00 CET

Tras el rídiculo que hizo con los arboles, a ver como se desenvuelve con los números de hoy, Fedeguico:

---

TAMBIÉN VIVIÓ EN ÉL LA EX MINISTRA TRUJILLO

Bermejo se muda a un piso oficial y gasta en su reforma 250.000 euros

El Ministerio justifica la mudanza por razones de seguridad y las obras, porque la ex ministra Trujillo dejó el piso "en condiciones muy deficientes".»Joaquín Manso

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:32:00 CET

Para videos bonito, aquel en que se defendía la teoría de la conspiración. Y no crispaba nada de nada, por eso lo emitieron por Telemadrid un par de veces, para que todos nos llevasemos bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:32:00 CET

51] Escrito por: Fedeguico; 13 de febrero de 2008 10:27:00 CET

-------
Don Fede, lo que le pasa es que no ha oído Ud la publicidad de la Cadena Conciliadora, una información OBJETIVA, defendiendo los valores,...
Venga, reconózcalo, ellos aman a todo el mundo, siguiendo las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.
Ala, escuche la Cope, que no se haenterado bien

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

a mi lo que mas me gusta de los titiriterillos estos, es cuando se reunen para demostrar impunemente lo buenos y estupendos que se son, cantan las dos o tres canciones de siempre, salen hacer duetos, tercetos y gepetos, se hacen autobombo publicitario, se abrazan, se besan, se lo pasan bebiendo y comiendo de puta madre, y donan la pasta del publico, no la de su bolsillo.
Hay que joderse y apretar las nalgas para no pellerse...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

Aún no he decidido a quién voy a ir a votar tapándome la nariz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:36:00 CET

Garci es un cineasta que nunca ha recibido prebendas por sus simpatías políticas. Ahora mismo, por ejemplo, no está recibiendo ninguna.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de febrero de 2008, 10:36:00 CET

Afortunadamente, hay muchos artistas transversales; la pega es que son pobres como ratas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:37:00 CET

Pues Pearl Jam y Wilco apoyan a Obama. ¡Hemos exportado el titiriterismo al centro del imperio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:37:00 CET

Garci no tiene el favor del Partido Popular. Por eso no fue escogido como realizador del filme que conmemora el 2 de Mayo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:38:00 CET

Al Mariscal ya han empezado a darle antes de tiempo.
http://es.youtube.com/watch?v=c2kjSCzfops&feature=PlayList&p=24FD3600FF69864B&index=25
(Al principio del vídeo)
La forma escogida delata la ignorancia y la mala hostia de sus autores.
Vamos elevando el listón

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:39:00 CET

El presidente de la sociedad César Vidal no es un tititetero que apoye una opción política determinada con las peores formas posibles hacia el adversario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:44:00 CET

Los transversales esos si quieren que se operen, pero que se lo paguen ellos mismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:45:00 CET

INICIO -- -- ESPAÑA

Y ADEMÁS, EL CANON

Los titiriteros llegan a fin de mes: chalés de lujo y casas de veraneo

Elsemanaldigital.com

Exclusivas urbanizaciones son el habitat de la mayoría de los artistas de Zapatero en lenguaje de signos, adeptos a ese PSOE que Rajoy llamó "el socialismo de los millonarios".



12 de febrero de 2008



CASI 5.000 ARTISTAS


¿Cuántos de los actores, directores de cine y cantantes que integran la plataforma PAZ tendrán problemas para llegar a fin de mes?


ARTÍCULOS RELACIONADOS


Una plataforma ciudadana planta cara a los "titiriteros" de cabecera de ZP

Nuevas Generaciones desenmascara a los "titiriteros": ¿Con Z o más bien con C?

A los "titiriteros" no les bastan el insulto y la ceja, quieren un macroconcierto

Los "titiriteros" del PSOE pierden los papeles e insultan a medio país


"El socialismo de los millonarios". Fue así como Mariano Rajoy definió el pasado sábado al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, el de los artistas que llaman "imbéciles" a los votantes del PP y piden el voto para los socialistas en lenguaje de signos.

Dinero no les falta a los artistas de la recién nacida Plataforma de Apoyo a Zapatero. El diario El Economista publica este martes una información que es el claro ejemplo de lo bien que les van las cosas a esos enemigos del capitalismo de relumbrón. El rotativo económico toma el ejemplo del director de cine Pedro Almodóvar, una de las caras conocidas que el sábado se fotografió haciendo la señal de la Z de Zapatero, o la C de Canon, para algunos.

Sus activos alcanzan los 67 millones de euros y desde su productora El Deseo ha ampliado el negocio con El Deseo Vídeo, El Deseo TV, El Deseo D.A. y El Deseo P.C. Además de los ingresos que siguen reportándole películas como Volver, con la que hasta ahora ha recaudado diez millones de euros; y Todo sobre mi madre, con casi nueve millones y medio. Del canon digital también saca buena tajada. Su hermano Agustín es vicepresidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y el cineasta ha llegado a cobrar 1.700 euros por cada minuto de emisión de alguna de sus películas en la televisión.

En urbanizaciones de lujo

Pedro Almodóvar no es el único que puede presumir de no tener que apretarse el cinturón. Salvo Joaquín Sabina, que vive en el madrileño barrio de La Latina (eso sí, compró dos pisos para unirlos), la práctica totalidad de los artistas de cabecera de Zapatero tienen chalés en urbanizaciones de lujo. Es el caso, por ejemplo, de Miguel Bosé, que vive en la exclusiva Somosaguas, como el ex presidente Felipe González. Hace unos meses se pudo ver al cantante bramando contra Esperanza Aguirre en una entrevista televisiva por el ruido que hacía el metro ligero al pasar cerca de su urbanización. Bosé es, además, copropietario del imponente Hotel Rocamador y de la Finca Monsalud (de más de 700 hectáreas), ambas en Badajoz.

A muchos de ellos, para irse de veraneo no les hace falta alquilar un apartamento durante un mes. Tienen su propia residencia de verano. El matrimonio compuesto por Ana Belén y Víctor Manuel y su amigo Joan Manuel Serrat son vecinos en los meses de sol en Menorca, puesto que tienen casas en la ribera derecha del puerto de Mahón.

Mención aparte merece el caso de Concha Velasco, cuya intervención en un mitin del presidente fue el germen de aquel Zapatero en lenguaje de signos que ha inundado los medios de comunicación estos días. Ahogada por las deudas de su ahora ex marido (Paco Marsó), tuvo que venderlo todo, hasta su empresa Gilmar. Y, después de pasar un tiempo viviendo en un hotel, se trasladó a una vivienda mucho más modesta de lo que acostumbraba en Sanchinarro. Pero su caso es una excepción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:46:00 CET

61] Escrito por: Anónimo: 13 de febrero de 2008 10:36:00 CET

Garci es un cineasta que nunca ha recibido prebendas por sus simpatías políticas. Ahora mismo, por ejemplo, no está recibiendo ninguna.

64] Escrito por: Anónimo - 13 de febrero de 2008 10:37:00 CET

Garci no tiene el favor del Partido Popular. Por eso no fue escogido como realizador del filme que conmemora el 2 de Mayo.

-------------------
Algunos centenares de libros le caerían de prebenda cuando acudió el año pasado al programa (brainstorming) del Obeso Pedante, quién se deshacía en pedantescos y chupapollescos elogios sobre su ‘arte’

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

El otro día se hablaba aquí sobre matanzas y genocidios, sobre las diferencias entre unos y otros. El Sr. Tsevanrabtán señalaba que la diferencia entre ambos estaba en que para hablar de genocidio debía haberse dado un periodo previo de caldo de cultivo de una clase de mentalidad que sirviera de justificación para la matanza que habría de venir. Si la masacre era fruto del ardor y excitación bélicos, el genocidio se distinguiría por su frialdad exterminadora, quedando el calentón para el periodo previo. La matanza se produce antes en las mentes de los genocidas. El machete, entonces, no sería más que "garabatear, garabatear y garabatear". La ópera ya estaría compuesta.

Todo esto viene a cuento del extraordinario post del Sr. Protactínio. "La Ola". Ahí está el genocidio. Unos hacen la ola, y los peones se dedican a "garabatear", como acaban de hacer con María San Gil. En el País Vasco llevan ya mucho tiempo haciendo olas, mientras otros garabatean para que los oleros recojan las nueces. Pero ahora empiezan las olas en Galicia, y los escribanos ya están "afilando las plumas".

Forges, Cuerda, los artistas, están contribuyendo a hacer una ola grandísima, enorme. El cordón sanitario del que hablaba Luppi ya se está haciendo realidad en forma de amputación.

Recuerden que ni Milósevich y Karadzic mataron a nadie con sus propias manos. Sólo crearon la ola, compusieron en sus mentes la ópera que Arkan y los suyos se encargaron de "garabatear".

¿Cómo? ¿Que exagero? Son ellos los que han abierto esa puerta hablando de "cordones sanitarios", llamando "genocida" a Aznar, llenando su discurso buenista de "sí, pero...". Eso sí, luego son los primeros en largarse cuando las cosas se ponen feas. Y encima haciéndose las víctimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

Rio revuelto, ganancia de tertulianos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:50:00 CET

[30] Escrito por: bonjour tristesse: 13 de febrero de 2008 10:03:00 CET
Mientras todos nos moríamos de risa, Faustine se sentía incómoda, y el Crítico dando la brasa con las camaritas, qué triste es ser triste.


El otro día, no recuerdo cuándo —aunque algún avezado del histórico sabrá recordar fecha y hora (¡mire hacia delante, hombre!)— colgué unos videos. Se me ocurrió que parecerse a Cansado, el compadre de Faemino, no sería un insulto para nadie, pero sí, ocurrió que sí, que era un insulto y de tal magnitud, que la única respuesta posible ante tamaña afrenta, tenía que ser llamarme meretriz. Vamos, prostituta. Vamos, puta. En fin, ese recurso encantador por cuanto de revelador encierra.

Y bien, hete aquí las conclusiones que yo extraigo de semejante tropezón:

Primero, que el que está restando tiene la misma intención de divertirse (¿qué hace aquí?), que de aplastarse los cojones con la tapa de un piano. Es más, el que está restando está todo el día restando, y estar todo el día en actitud de restar a mala baba tiene eso, que devuelves pelotas como el que da palos de ciego, y ya no sabes ni a quién, ni cómo, ni cuánto (¡aléjese un rato del aparato, hombre, se lo pido por favor!). Ha perdido usted el ritmo.

Segundo, que el restante mira a quien le habla y del otro lado, lo que él considera el otro lado, sólo espera algo desagradable, algo amenazante que pueda llegar a dejarle con el culo al aire (¡a la farmacia, amigo!) y para chulo, piensa, yo. Sin considerar (¡quiá, tonterías!) que es posible que la persona a la que se está dirigiendo no está intentando ponerla en su sitio, ni desprestigiarla, ni agredirla. Sin pensar jamás en positivo, no sea cosa que se le caiga un cojón por tierra. Esto no. Por si acaso, toma un puta y eso que te llevas.

Tercero, el que resta tiene un problema. Si tú, yo o cualquiera entra a un bar y dice qué buen tiempo hace, se queda de piedra cuando alguien desde la barra se vuelve y le grita, oiga, ¡váyase a tomar por culo! Natural. Por desmedido, por no saber, por no venir a cuento. Pues el meretriz, tres cuartos de lo mismo. ¿Cómo no se llega a ver esto? Pues por lo mismo, por ceguera y por falta de clase y saber estar. Por no saber jugar.

Y este ejemplo, viene a ilustrar ese “Faustina se sentía incómoda” que alguien, ese cascabel de alegría llamado Bonjour Tristesse, que sin duda debe tener la mano derecha tan ágil como la estatua de Fofó, cree que me echa a la cara. ¡Pues claro que estaba incómoda, muy incómoda! ¡El problema lo tiene usted, que se divierte! Me parece terrible asistir a espectáculos de tanta ruindad. Con Mercutio o con quien sea. Me incomodan y si Dios quiere, me incomodarán siempre. Me parece que les debería dar vergüenza utilizar internet, los trucos que ofrece internet, para arrastrarse como ratas. ¿Recuerdan aquellos ceporros del instituto (siempre había alguien así) que sacaba algo de ácido de la clase de química y se lo metía en la zapatilla de deporte a un tercero: “vamos a ver qué cara pone cuando se socarre el pie”? Y quien dice esto, dice cualquier otra vileza. Estos son los personajes que ahora se han hecho mayores (en años) y siguen metiendo ácido en los zapatos del primero que se les ponga por medio. Es su naturaleza. Pero bueno, como en el pecado llevan la penitencia, es más que probable que con la misma habilidad para relacionarse y para desarrollar la empatía necesaria para circular con respeto por estas vías, sus vidas privadas —que sin duda habrán seguido el mismo ritmo que las nuestras (esposos, hijos, etcétera)—, estén hechas una verdadera mierda. Pero una mierda de dimensiones tales que todavía, a estas alturas, con los treinta pasados, los cuarenta y puede que los cincuenta, en lugar de ponerse a meterle mano a eso, sus vidas de mierda, todavía les haga risa el truco del ácido, y sea éste, el NJ, el último reducto de sus fechorías reafirmatorias como lo que son. Como gilipollas.

En definitiva, claro que incomoda jugar con quienes no saben, con quienes carecen de sentido del ritmo, con quienes sufren de ceguera y con quienes las palabras clase o categoría les suena ¡todavía! a algo del instituto.

¡Dejará de incomodar!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2008, 10:50:00 CET

* EL ROJO BERMEJO.

////////////

Oyéndole al ministro Bermejo vociferarlo cualquiera diría que se ha hecho rojo únicamente por honrar a su apellido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:53:00 CET

Pues se ve que Bermejo se ha tomado al pie de la letra la promesa de los 500 millones de arboles, el machote se ha gastado un milloncejo en jardineras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 10:54:00 CET

http://quemeatiendamontes.wordpress.com/

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de febrero de 2008, 10:55:00 CET

que sepa el Miguel Rios ese, que el disco que vendió el año pasado en el Hipercol de San José de Valderas, lo chorizó mi cuñao el bicen.
Aquesiquen, que no se haga alusiones...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 10:58:00 CET

Agresión a San Gil

De la algarada al vandalismo (tocando fondo)

Ignacio Villa

---------------------------
¡El que faltaba! El necio alopécico responsabilizando al Presidente del Gobierno de España de los insultos y amenazas a María San Gil. Tocando fondo

El jodido calvo este hablando de insulto...descalificación...los que no piensan como ellos...Rodríguez Zapatero lleva cuatro años demonizando al Partido Popular...y dejarlo a los pies de los caballos, en un esfuerzo constante e incansable...para Rodríguez Zapatero y los suyos el Partido Popular es de derecha extrema, radical, trasnochada, franquista, golpista y mentirosa. Una colección de insultos que, a fuerza de repetirse, terminan encendiendo la mecha de las agresiones y de la violencia...

Jesucristo los definió bien a estos fariseos. Raza de víboras. Sepulcros blanqueados. Habló de lo de la paja y lo de la viga refiriéndose a los que son como estos, a los fariseos que arderán eternamente en el infierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

[76] ¿"Aquesiquen"? Jajajajaja...

Me voy. Pasen ustedes buen día, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

transversal (adj.) que se halla o se extiende atravesado de un lado a otro//2. que se aparta o desvía de la dirección principal o recta//3. Dícese del pariente que no lo es en línea recta
trasverso (adj,) colocado o dirigido al través.
través (m.) Inclinación o torcimiento de juna cosa hacia algún lado
transversalidad. No figura en el DRAE. Se intuye que es la cualidad de algo que es transversalidad.
Transversalidad es palabro que aplicado a la política o cualquier otro ámbito tiene un cierto sentido formalmente metafórico, sí, pero materialmente se utiliza en el sentido de mexcla o mix de cosas de naturaleza o contenido diferentes. Y mmás precísamente para decir confusa y ambiguamente sin decir lo que no se quiere decir meridianamente. O sea: para engañar al personal sin que lo parezca.
(escrito por Desdeluego)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

[411] Escrito por: Protactínio; 12 de febrero de 2008 18:57:00 CET

MARÍA SAN GIL


La gran ola de Forges y sus insultantes viñetas; la de Jose Luis Cuerda, la P.A.Z. y su absurdo simbolito canónico; la de Pepe Blanco y sus calificables admoniciones; la del director (sic) de cine y su pedorreta goyesca; la del actor de teatro y su Máx-ima sandez… En fin: la ola. La ola que dice que el PP es mera carcunda, franquismo, derecha extrema, catolicismo tridentino. La ola que nos dice: todo vale para evitar que ganen las elecciones. Esa misma. La triunfante ola de la pazzzzzz.
---------------------------
¿Y qué me dice, amigo mío, de la ola del orate Losantos, del necio alopécico Villa, del obeso pedante Vidal y de la pléyade de tertulianos paniaguados de los antedichos...? ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

No siento ninguna simpatía por Faustine, pero en esto, Adrede, Montano, tiene toda la razón y es para enmarcarlo:

Me parece terrible asistir a espectáculos de tanta ruindad. Con Mercutio o con quien sea. Me incomodan y si Dios quiere, me incomodarán siempre. Me parece que les debería dar vergüenza utilizar internet, los trucos que ofrece internet, para arrastrarse como ratas. ¿Recuerdan aquellos ceporros del instituto (siempre había alguien así) que sacaba algo de ácido de la clase de química y se lo metía en la zapatilla de deporte a un tercero: “vamos a ver qué cara pone cuando se socarre el pie”? Y quien dice esto, dice cualquier otra vileza. Estos son los personajes que ahora se han hecho mayores (en años) y siguen metiendo ácido en los zapatos del primero que se les ponga por medio. Es su naturaleza. Pero bueno, como en el pecado llevan la penitencia, es más que probable que con la misma habilidad para relacionarse y para desarrollar la empatía necesaria para circular con respeto por estas vías, sus vidas privadas —que sin duda habrán seguido el mismo ritmo que las nuestras (esposos, hijos, etcétera)—, estén hechas una verdadera mierda. Pero una mierda de dimensiones tales que todavía, a estas alturas, con los treinta pasados, los cuarenta y puede que los cincuenta, en lugar de ponerse a meterle mano a eso, sus vidas de mierda, todavía les haga risa el truco del ácido, y sea éste, el NJ, el último reducto de sus fechorías reafirmatorias como lo que son. Como gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

Hay que ver, Fedeguico, usted no necesita ir al futbol para soltar el estres, se pasa aquí las mañanas insultando tan ricamente a todo cristo, y eso que se ahorra de psiquiatra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

[80] Escrito por: Fedeguico; 13 de febrero de 2008 11:00:00 CET
____________________________

Hay días en los que usted, gracioso en ocasiones, debería tener al menos la vergüenza de quedarse calladito.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de febrero de 2008, 11:04:00 CET

Buenos días.

Sobre María San Gil y su visita a la Universidad de Santiago, hoy en Diario de Pontevedra.

Terneritas y franquitos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 11:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:07:00 CET

Vaya varapalo que le dimos los intelectuales de este blog al Federico ese que decía que no se pueden plantar en España 500.000.000 de árboles en 4 años, que para hacerlo habría que plantar 70.000 a la hora...¡menudo ignorante! ¡qué sabrá él!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 11:07:00 CET

J. A. Montano dijo...

[80] Escrito por: Fedeguico; 13 de febrero de 2008 11:00:00 CET
____________________________

Hay días en los que usted, gracioso en ocasiones, debería tener al menos la vergüenza de quedarse calladito.

13 de febrero de 2008 11:02:00 CET
........................
Lo que usted (jamás gracioso) diga, amigo. Lo que usted diga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

Anónimo dijo...
Vaya varapalo que le dimos los intelectuales de este blog al Federico ese que decía que no se pueden plantar en España 500.000.000 de árboles en 4 años, que para hacerlo habría que plantar 70.000 a la hora...¡menudo ignorante! ¡qué sabrá él!

....
jajaja

Joder, Fedeguico, tranquilizate que te va a dar algo. ¿pero te paga Pepiño todas las horas o te paga por mensaje?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

[80] Escrito por: Blogger Fedeguico; 13 de febrero de 2008 11:00:00 CET

¿Y qué me dice, amigo mío, de la ola del orate Losantos, del necio alopécico Villa, del obeso pedante Vidal y de la pléyade de tertulianos paniaguados de los antedichos...? ¿ein?
----------------
Pues le digo varias cosas. La primera, que no los aguanto. No los escucho, pero creo que están haciendo más daño que beneficio al PP y que, desde luego, son los que descentran por completo la imagen del partido que mucha gente tiene. Segundo, que mi post no tenía nada que ver con ellos y que si lee la contestación que más tarde, anoche, le escribí a un amable anónimo, podrá comprobar cómo no obvio varios de los errores de bulto que el PP ha cometido en esta legislatura y de los que, en gran medida, son muy directamente responsables los radiofonistas que usted cita. Y, tercero, que, en todo caso, la ola de estos señores coperos aún no ha causado los devastadores efectos que la otra ola alegre de la paz está, en mi opinión, causando.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 11:09:00 CET

Los que no piensen como yo, deberían tener la vergüenza de estarse calladitos.

J.A. Montano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

Yo siempre fui un niño muy atransversado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:11:00 CET

Totemos al tonto de Fedegioco, sí, totémoslo al cubo de la basura radiactiva.

- ¿Tiene fondo la abyección moral y política de fedeguico?

- Pues, mire, señora, yo creo que no, sabe usted. Tenga en cuenta de que al tener el esfinter anal tan abierto todo lo que le entra por la boca, los ojos, la nariz y los oídos se le cae por el culo. Y aluego lo deja todo hecho unos zorros.

(Desdeluego)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 11:12:00 CET

Protactínio dijo...

[80] Escrito por: Blogger Fedeguico; 13 de febrero de 2008 11:00:00 CET

¿Y qué me dice, amigo mío, de la ola del orate Losantos, del necio alopécico Villa, del obeso pedante Vidal y de la pléyade de tertulianos paniaguados de los antedichos...? ¿ein?
----------------
Pues le digo varias cosas. La primera, que no los aguanto. No los escucho, pero creo que están haciendo más daño que beneficio al PP y que, desde luego, son los que descentran por completo la imagen del partido que mucha gente tiene. Segundo, que mi post no tenía nada que ver con ellos y que si lee la contestación que más tarde, anoche, le escribí a un amable anónimo, podrá comprobar cómo no obvio varios de los errores de bulto que el PP ha cometido en esta legislatura y de los que, en gran medida, son muy directamente responsables los radiofonistas que usted cita. Y, tercero, que, en todo caso, la ola de estos señores coperos aún no ha causado los devastadores efectos que la otra ola alegre de la paz está, en mi opinión, causando.

13 de febrero de 2008 11:08:00 CET
---------------------
¿Pero no cree que DEMONIZAR, lo que se dice DEMONIZAR son estos los que DEMONIZAN? ¿Hay alguien más DEMONIZADO que Zapatero, José Blanco, Magdalena Álvarez, Caldera, Moratinos y hoy Bermejo? ¿ein? Escuche por favor un "INFORMATIVO" de la COPE. Escúchelo.

Lo que le ha ocurrido a San Gil ya le ocurrió a Santiago Carrillo, a José Bono y le puede ocurrir a "cualquiera"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de febrero de 2008, 11:13:00 CET

Anónimo dijo...

Totemos al tonto de Fedegioco, sí, totémoslo al cubo de la basura radiactiva.

- ¿Tiene fondo la abyección moral y política de fedeguico?

- Pues, mire, señora, yo creo que no, sabe usted. Tenga en cuenta de que al tener el esfinter anal tan abierto todo lo que le entra por la boca, los ojos, la nariz y los oídos se le cae por el culo. Y aluego lo deja todo hecho unos zorros.

(Desdeluego)

13 de febrero de 2008 11:11:00 CET
----------------------
Voilà un ejemplo de pensamiento Libegal-Demonizador. Y como éste, todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:13:00 CET

[81] Eso, lo primero es lo primero, polarizar, utilizar, manifestarse: “no siento ninguna simpatía por Faustine”. Ahí, haciendo amigos, ¡que quede bien claro! ¡Lo que va delante va delante! Y después utilice para sus propios fines aquello que no le pertenece. ¡Váyase usted a la porra, hombre!

A mí no me pandillee lo que he dicho, Anónimo, que aquí ya no hay causa buena a la que alistarse. O yo no la veo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

Pobre Faustine, cuanto debe sufrir.

 

Escrito por: Blogger Percival - 13 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

[248] Escrito por: J. A. Montano; 12 de febrero de 2008 15:09:00 CET

Por cierto, sobre lo de "Casino" y "Uno de los nuestros": yo creo que "Casino" es mejor. "Uno de los nuestros" siempre se me ha hecho demasiado larga... Aunque tanto en "Casino" como en "Uno de los nuestros" lo mejor es Joe Pesci, las parrafadas de Joe Pesci. ¿He dicho ya que soy un fan absoluto de Joe Pesci? Pero me refiero al Joe Pesci doblado al español, con esa voz aguda que le ponen: "¿Te parezco gracioso? No, no, di: ¿te parezco gracioso?"...

----------------------------------
He privilegiado a Casino sobre Uno de los Nuestros durante varios años. El relato me parecía más interesante así como superior su destello formal, esa tan imitada narración antropológica, discurrida a latigazos de voz en off.
Mi criterio cambió a partir de la sucesiva emisión de Uno de los Nuestros en varios canales del satélite. No importa en qué minuto pillara la peli, capitalizaba mi atención de manera sistemática e inevitable. Y bueno, eso es el cine, no? Sabes lo que va a pasar y has memorizado los diálogos pero ahí sigues, atónito y sumergido en la paraonia del helicóptero, angustiado cuando De Niro invita a la Bracco a recoger unos vestidos... Y te lo tragas 30 veces. Como el personaje de Vincent Gallo en Arizona Dream.
Ahora que los canales están reponiendo Casino, fijo que recupera la cabeza de mi ranking.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

Si señora Faustine. La verdad es que ya lo dijo Gila con aquello de los mozos del pueblo "si no saben aguantar una broma"... o "me habéis matao al hijo, pero lo que me he reído"...ya sabe usted lo que es el humor inteligente...
Un consejo: despéguese un poco del nick, que, al fin y al cabo no es más que una máscara de palabras...

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

Querido Horrach, su entrada induce a reflexionar sobre lo crucial de las elecciones que van a tener lugar dentro de un mes. Estando en general de acuerdo con lo que nos dice, quisiera comentar sobre esa radicalización mediterránea que usted expresa muy bien: “La dualidad izquierda/derecha podría funcionar en un país normal, en el que se pudiera debatir sosegadamente, más con la razón que con presupuestos dogmáticos, sobre unos puntos concretos. Pero en España, cuya política se basa más en los sentimientos que en la razón, esto es imposible, pues esta dualidad se da siempre cargada de un poderoso elemento excluyente, de trinchera”.

Creo que España es un país normal, de hecho lo ha sido siempre, y mucho más que otros países más respetados que han tenido sus Napoleones, Hitleres, Enriqueoctavos, Calvinos, Stalines, etc, etc. Quizá parte de nuestro problema es que somos un país “demasiado” normal. Al lado de los próceres que acabo de citar, Franco se queda en un militar regeneracionista al estilo del S. XIX, que después de todo no lo hizo tan mal como hoy pretenden algunos demostrar sin éxito.

Nuestros problemas políticos arrancan de la dificultad, para cualquiera de los dos grandes partidos que son la clave del juego parlamentario, de obtener mayorías absolutas que les permitan gobernar con un mínimo desahogo. Esto ha permitido que los partidos nacionalistas hayan adquirido un poder absolutamente desproporcionado. El PP tuvo que claudicar en muchas cosas importantes en su mandato del 1996, y el PSOE lo ha corregido y aumentado en su mandato del 2004. La cosa va mal, porque el virus se va contagiando a todas las autonomías, desbordando los nacionalismos. El PSOE profundiza su federalismo, y habría que ver qué barón va a tener en el futuro liderazgo suficiente para alinear al PSOE estatal con el PSC, el PSE y el PSOE andaluz, sobre todo teniendo en cuenta que el primero y el último son fuentes fundamentales de votos para el PSOE.

¿Por qué es tan difícil obtener mayorías absolutas? Creo que en parte es un problema estadístico y en otra parte lo es de educación. En cuanto a lo estadístico, en un mundo globalizado en el que la economía (que en una sociedad de consumo es la base de todos los movimientos) depende más y más de decisiones exteriores, no es mucho lo que pueden hacer de original los gobernantes de un país mediano como España; eso lo percibe el electorado, de manera que al no haber grandes diferencias entre votar al PSOE o al PP, el resultado estadístico es un empate. En cuanto al factor educativo, hay que empezar por señalar que para que una democracia formal como la nuestra funcione, la alternancia es esencial, tanto como en una casa lo es cambiar de vez en cuando los muebles de sitio y levantar las alfombras para quitar la basura escondida. Si nuestra educación política tuviese el nivel que la situación requiere, tendría que haber una fracción elevada de votantes que lo fueran verdaderamente de centro, es decir, capaces de cambiar su voto con frecuencia entre un partido de centroderecha (PP) y otro de centroizquierda (PSOE), los cuales dos partidos tuvieran además bien definidos una serie de consensos esenciales para la buena salud de España. Todo esto falta, lo que es lamentable, como lo que es que en la campaña electoral nadie haya tocado hasta ahora el problema de la educación.

A mí me parece que UPD y Ciutadans han venido a intentar resolver estos déficits por un procedimiento de urgencia. Ofreciendo una estructura para que puedan acogerse a ella esos votantes de centro. Su simple existencia manifiesta a gritos el fracaso de los dos grandes partidos y del conjunto de la sociedad española, incluyendo en posición destacada a los medios de comunicación. Se comprende el aislamiento al que se intenta someterlos, como si no existieran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:15:00 CET

[96] Sé que le tocará un pie cuando se lo diga, pero:

¡No!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:15:00 CET

Lo que no alcanzo a entender es qué puede hacer pensar al cantante panameño Miguel Bosé, pongo por caso, que sus opiniones políticas nos interesen una mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

Tenga en cuante que

Claro

(Desdeluego)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

Para juzgar a una persona sólo utilizo este criterio:

-Si se ríe de Mercutio es una buena persona.

-Si defiende a Mercutio es una mala persona.

Hagan la prueba amiguitos, nunca falla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

Yo soy un sentimental. Si María San Gil está en el PP, por algo será, algo bueno tendrá ese partido. Otra mujer valiente y honrada ha tenido que abandonar el Psoe, por algo será.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

Ayer hubo dos o tres niños que me tiraron unas piedras y algunos amigos, como hoy hace Faustine, les dieron unas voces. Tampoco es la primera vez que suceden ni los follones ni las muestras de aprecio.

Sepan todos que se lo agradezco aunque no suela decirlo; más que nada, callo -habitualmente- para evitar nuevas pedreas, como las que es probable que provoque este comentario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

El (desolador) final del artículo de Jabois.

"El 23 de enero de 1995 Gregorio Ordóñez comía en un restaurante de San Sebastián con María San Gil cuando el terrorista García Gaztelu se acercó a él, pasó la mano despacio por encima de otro comensal y San Gil pensó que era una broma hasta que un chorro de sangre salió del pómulo de Ordóñez, mudó su cara y cayó muerto sobre la mesa. Si a San Gil querían agredirla ayer en una facultad, qué no harán el día de mañana estos mozos con Gaztelu"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

Con mis disculpas para el admirado Protactínio, del que discrepo frontalmente en esto, y al que admiro profundamente en muchas otras cosas. Algunos también nos sentimos oleados:
80] Escrito por: Fedeguico; 13 de febrero de 2008 11:00:00 CET

[411] Escrito por: Protactínio; 12 de febrero de 2008 18:57:00 CET

MARÍA SAN GIL


La gran ola de Mingote, MartinMorales y sus insultantes viñetas; la de Hermann Tertsch, Ignacio Camacho, Losantos, Gistau, Periodista Digital, Calaza, Ansón, Vara, la “periodista” Cayetana A. de Toledo, el “periodista” ese que está en el parlamento europeo, Girauta, Schlichting, toda la LD, Antonio Burgos; la de Acebes y sus calificables admoniciones; En fin: la ola. La ola que dice que el PSOE, IU, los ecologistas, cualquiera que no sea del PP es totalitario, trasnochado, marxista, extrema izquierda, laicismo disgregador. La ola que nos dice: todo vale para ganar las elecciones. Esa misma. La triunfante ola de la mentira.

Perdone, Pa, como lo digo lo siento. Saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

Los políticos son rehenes de los periodistas y de sus filtros de información, pero si cada vez que se produce una agresión por parte de alguien 'de los suyos', o próximo, su más enérgica condena se dirige contra éste sujeto, una admonición mucho más severa y encendida que las que se dirigen contra el adversario, empezariamos a recuperar algo de la convivencia. Lo otro, lo que está siendo hasta ahora, es connivencia a la chita callando.

 

Escrito por: Blogger Percival - 13 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

Respecto a la filmografía de Chiquito, rescato una declaración de Antonio Luque a propósito del título de su colección de rarezas Despídete del Lago.
"Despídete del lago" viene de una frase que dice Chiquito de la Calzada en 'Condemor', cuando se tiene que comer una rana viva para demostrar que él es el verdadero Conde Bracula. Coge la rana y le dice: 'despídete del lago'. Me pareció fantástico"

Yo aún diría más: es la frase/gesto más Marlowe de todo el cine español.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:18:00 CET

[97] Escrito por: Sickofitall; 13 de febrero de 2008 11:14:00 CET
____________________________

"Uno de los nuestros" es un peliculón, desde luego. Pero "Casino" es más redonda, más vigorosa, más devastadora y, en suma, mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:19:00 CET

El efecto zero!!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

Faustine, aproveche y váyase a hacer la compra con Mercutio, pueden hablar de los precios de las snackis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

Al tontolculo de fedeguico no le gusta que lo toten al cubo de la basura radioactiva. Así son todos los psociataZ, insultan a troche y moche y cuando creen que le han insulato a él va y se cabrea. Angelitos los psociataZ, creen que to el mundo es suyo, miren, miren lo que han dicho los artistas apesebrados contra la mitad de los españoles.

Bueno, pues así todo el rato, oiga.

(Desdeluego)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

[98] No se preocupe, Lacónico, que eso está hecho. Hay que quitar mucha paja para ver algún grano, el suyo por ejemplo (con perdón) y acabar soltando una carcajada. Y de todo se cansa uno.

El día que Clonclón salió por la puerta, yo debí irme por la ventana, :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:22:00 CET

Upd y Ciudadanos no aparece como una opción superadora del bipartidismo, sino como una escisión de la izquierda que espera recoger un voto de izquierdistas desencantados y lo que pueda caerle de criptoderechistas acomplejados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:23:00 CET

Que él perdonavidas estomagante( que insulta cuando le apetece) se haga la víctima es doblemente estomagante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:23:00 CET

[104] Escrito por: Anónimo: 13 de febrero de 2008 11:16:00 CET
Yo soy un sentimental. Si María San Gil está en el PP, por algo será, algo bueno tendrá ese partido. Otra mujer valiente y honrada ha tenido que abandonar el Psoe, por algo será.
_____________________________

Ese es el gran capital del PP, desde luego. Ya he repetido mil veces aquí que el discurso de Rajoy en el debate del Plan Ibarretxe es el más vigorosamente ilustrado y democrático, en términos absolutos, de toda la transición.

¿Qué ocurre entonces para que yo, definitivamente, no vaya a votar al PP? Pues que el propio PP ha arruinado estúpida, boba, negligentemente su propio capital: mezclando su vigor democrático institucional con esas pavadas del matrimonio gay, el aborto, la Educación para la Ciudadanía y demás zanahorias que les ha puesto delante el PSOE, para que picaran como han picado, los muy borricos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

[112] Ayúdeme a comprenderle. ¿Qué es exactamente lo que le pica?

(No vale responder una grosería.)

((Sé que le limito mucho, pero...))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

Joder que tía más ceniza, es el tipo de persona que lo pasa mal cuando ve disfrutar a la gente.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

[107] Escrito por: Anónimo: 13 de febrero de 2008 11:17:00 CET

Se olvida usted de varias cosas:

- Es el PSOE el que está en el poder. No es lo mismo hacer la ola desde el poder que desde la oposición.

- Los que usted cita se meten con el gobierno. Los de "la ola" se meten con 10 millones de españoles.

No tiene nada que ver

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

Hoy he follado con una gasolinera.

Y me ha hecho descuento con la tarjeta de Campsa.

¨Porque tú vuelves¨, me ha dicho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:26:00 CET

Sí, amo a las mujeres del PP, seguro que Faustine vota ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:26:00 CET

Caballeros, no entren al trapo de la manipuladora ceniza, es lo que busca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:26:00 CET

Una pregunta anónima al Blogmaster:

cuando hay videos en portada llega un momento en que no puedo cargar la página, se me bloquea. Eso sucede tanto si uso Explorer como el Firefox, así que es un problema de configuración de mi cacharro, está claro. ¿Sabría usted cómo puedo corregir esto? Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

me equivoco

[537] Escrito por: J. A. Montano: 12 de febrero de 2008 22:33:00 CET

Hoy he follado con una gasolinera.

Y me ha hecho descuento con la tarjeta de Campsa.

¨Porque tú vuelves¨, me ha dicho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

Sobre Faustine: no nos engañemos, ella no está defendiendo a Mercucho, sino defendiéndose a sí misma, por persona interpuesta. Ha *diferido* su defensa hasta que otro ha sido puesto en la picota en la que estuvo ella hace unas semanas. Me parece bien que lo haga: pero lo hace por ella misma.

Por lo demás, creo que los ataques a Faustine fueron injustos y desagradables. Mientras que lo de anoche con Mercucho fue, si no justo, sí muy divertido.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de febrero de 2008, 11:28:00 CET

[117] Escrito por: J. A. Montano; 13 de febrero de 2008 11:23:00 CET

¿Pone Vd. en la misma balanza el vigor democrático e institucional con las (como vd. mismo dice) pavadas esas y se permite el lujo de llamar borricos a los del PP?

¿De verdad cree que es lo mismo el discurso de Rajoy que las chuminás esas?

Está Vd. peor de lo que pensaba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:28:00 CET

A la señorita Rotenmeyer le molesta que Montano haya echado un polvete tope castizo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:30:00 CET

[129] ¡Síiiiiiiiiiiiiiiii, jajajaja!

[127] Pues si no es justo, Montanito querido, no lo hagan, caramba.

Vamos, digo yo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:30:00 CET

[128] Escrito por: Lehningen; 13 de febrero de 2008 11:28:00 CET
¿De verdad cree que es lo mismo el discurso de Rajoy que las chuminás esas?
_____________________________

Por supuesto que no lo es: y justamente por esa razón el PP ha sido estúpido a más no poder. Si hubieran sabido discernir qué era lo esencial y qué era lo accesorio, yo estaría votando al PP en las próximas elecciones. Por desgracia, no ha sido así.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de febrero de 2008, 11:31:00 CET

Cientotrés, sigues con hipo prosódico. Me temo que incurable.

Ciento dieciséis: aunque repitas mil veces que me hago la víctima los dos sabemos que no es verdad. Voy de chulo, no de pobrecito; tú mismo lo has dicho muchas veces y es ridículo que me acuses de una cosa y de su opuesta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:32:00 CET

En la Cope más de una vez se ha denigrado a los votantes socialistas por ser votantes socialistas, no sólo al gobierno. Y el desprecio y la demonización del Psoe por ser el Psoe está a la orden del día, ya cuando quien gobernaba era el Pp.

Creo que Protac lleva toda la razón en esto.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de febrero de 2008, 11:32:00 CET

Mi programa electoral:

1. Energía nuclear y plan hidrológico nacional.
2. Reversión al Estado, como competencias exclusivas, de: educación, sanidad, función pública, fiscalidad, medio ambiente, energía, telecomunicaciones, ordenación del territorio, urbanismo y planificación y legislación básica en vivienda.
3. Sistema fiscal único y progresivo: limitación de impuestos indirectos y tasas al 40% de la recaudación; IRPF con n tramos, uno por cada euro de renta; tipos del 10% al 33%; mismo tratamiento a todo tipo de rentas; supresión de mínimos exentos y de casi todas las deducciones.
4. Servicio Civil nacional: función pública única y supresión del carácter vitalicio del funcionario.
5. Sistema electoral: 400 diputados elegibles en dos colegios por mitades, uno nacional y el otro por provincias (no por CC.AA.) Mínimo para resultar electo: 3% del voto nacional.
6. Organización institucional: supresión del Senado.
7. Supresión de subvenciones, del Ministerio de Cultura, Universidades inoperantes (pocos alumnos o evaluadas de pena), radios y televisiones autonómicas y órganos administrativos a porrillo.
8. Controles públicos para garantizar la competencia, transparencia y seguridad en el ejercicio de la actividad económica, financiera, sanitaria, educativa y las que sean menester. (Hasta donde se pueda, oiga, que esto no es el catálogo de un mundo feliz).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:33:00 CET

Vean, vean el vídeo (en el primer minuto), según la Cuatro Tertsch es un nazi... por el nombre.
Ole la Eva Hache y el Queque, qué tíos más cachondos

http://es.youtube.com/watch?v=c2kjSCzfops&feature=PlayList&p=24FD3600FF69864B&index=25

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:34:00 CET

[130] Escrito por: Faustine de Morel; 13 de febrero de 2008 11:30:00 CET
[127] Pues si no es justo, Montanito querido, no lo hagan, caramba.
_____________________________

¡Es que era muy divertido! ¡Hay veces en que la diversión se impone a la justicia! Y, por lo demás, todos sabíamos que le estábamos rindiendo un gran servicio a Mercucho: gracias a nosotros, el Mercucho que ha amanecido hoy es un hombre más curtido, más bragado y, en suma, más capacitado para sobrevivir en esta salvajemente darwinista sociedad... ¡Seguro que ya se ha comido esta mañana a unos cuantos ovetenses!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:36:00 CET

Montano, el que parece que ha picado es usted, que aunque reconoce lo esencial se va mover por lo accesorio, estético, diría yo. Aunque ni eso, para muchas personas que se identifican a sí mismos como gente de izquierdas les es biográficamente imposible dar su voto al PP, porque estarían cuestionando la autoimagen larga, fácilmente, mimada. El día que cogieran la papeleta pepera les daría un ataque de identidad, sufrirían una crisis parecida a la de la pérdida de la fe en la adolescencia. Un síncope, una tragedia que no se quitaría ni follando y follando. Cuídese, pues.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:36:00 CET

120] Escrito por: Lehningen; 13 de febrero de 2008 11:24:00 CET
[107] Escrito por: Anónimo: 13 de febrero de 2008 11:17:00 CET
Se olvida usted de varias cosas:
- Es el PSOE el que está en el poder. No es lo mismo hacer la ola desde el poder que desde la oposición.
- Los que usted cita se meten con el gobierno. Los de "la ola" se meten con 10 millones de españoles.
No tiene nada que ver
--------------------
Eso es una falacia. No estamos como cuando Franco, en una dictadura. La crítica es bidireccional, afortunadamente. Los que yo cito se meten con el gobierno, lo que afecta, por “afecto” o convicción democrática (sí, democrática) a muchos (yo, al menos) de los que le votamos. Los que yo cito son “la ola” contraria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:39:00 CET

Me triunfa el programa de Bartleby. Dejaría una televisión pública, para la comunicación institucional, pero por lo demás lo votaría.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:41:00 CET

[137] Escrito por: Anónimo: 13 de febrero de 2008 11:36:00 CET
Montano, el que parece que ha picado es usted, que aunque reconoce lo esencial se va mover por lo accesorio, estético, diría yo. Aunque ni eso, para muchas personas que se identifican a sí mismos como gente de izquierdas les es biográficamente imposible dar su voto al PP, porque estarían cuestionando la autoimagen larga, fácilmente, mimada. El día que cogieran la papeleta pepera les daría un ataque de identidad, sufrirían una crisis parecida a la de la pérdida de la fe en la adolescencia. Un síncope, una tragedia que no se quitaría ni follando y follando. Cuídese, pues.
__________________________

En mi caso no es así, se lo aseguro. Hay una buena hornada de progres (entre los que me cuento) a los que esta legislatura nos ha servido para una cosa, creo que ya definitivamente: para que nos la sople que nos llamen derechistas o fascistas (lo que consideramos incluso, en determinados contextos, un timbre de gloria).

Considero que el PP, sencillamente, ha abusado de todos los que podíamos haberle prestado el voto. Nos ha chantajeado, así de claro lo digo, e incluso se ha cagado en nosotros considerablemente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:42:00 CET

Niego la mayor! fue justísimo y divertidísimo, no caiga en las trampas de la bruja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:43:00 CET

La ola es el espíritu que inspiró el Pacto del Tinell y que impregna todas y cada una de las acciones del gobierno, de sus socios y de los estómagos agradecidos que los apoyan. Veremos si también de sus votantes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de febrero de 2008, 11:43:00 CET

Mi programa electoral:

1. Energía nuclear y plan hidrológico nacional.
2. Reversión al Estado, como competencias exclusivas, de: educación, sanidad, función pública, fiscalidad, medio ambiente, energía, telecomunicaciones, ordenación del territorio, urbanismo y planificación y legislación básica en vivienda.
3. Sistema fiscal único y progresivo: limitación de impuestos indirectos y tasas al 40% de la recaudación; IRPF con n tramos, uno por cada euro de renta; tipos del 10% al 33%; mismo tratamiento a todo tipo de rentas; supresión de mínimos exentos y de casi todas las deducciones.
4. Servicio Civil nacional: función pública única y supresión del carácter vitalicio del funcionario.
5. Sistema electoral: 400 diputados elegibles en dos colegios por mitades, uno nacional y el otro por provincias (no por CC.AA.) Mínimo para resultar electo: 3% del voto nacional.
6. Organización institucional: supresión del Senado.
7. Supresión de subvenciones, del Ministerio de Cultura, Universidades inoperantes (pocos alumnos o evaluadas de pena), radios y televisiones autonómicas y órganos administrativos a porrillo.
8. Controles públicos para garantizar la competencia, transparencia y seguridad en el ejercicio de la actividad económica, financiera, sanitaria, educativa y las que sean menester. (Hasta donde se pueda, oiga, que esto no es el catálogo de un mundo feliz).
---------------------
Igualico, igualico que con Franco, oiga .

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:43:00 CET

El amigo Catón debería llevar a Génova esta noticia: nunca había habido tantos progres dispuestos a votar al PP. Pero el PP ha preferido ir a por el voto de las señoronas del barrio de Salamanca... que de todas formas, ya lo iban a votar. En fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:44:00 CET

Es más, la noche de ayer fue el momento más moral de toda la historia del nickjournal. El humor nunca es injusto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

¡Dando la brasa, dando la brasa! ¡Pues claro que doy la brasa! ¿Qué otra cosa se viene a hacer aquí más que dar la brasa? ¿O cree el que tal dice que cuando leemos una aparentemente sesuda reflexión política el que la ha escrito no nos está dando la brasa? Diría que todos los que por aquí andamos somos gente que da la brasa, abuelitos Cebolleta que andan desahogándose de sus depresiones, curándose de sus silencios, ahogando en letra de ordenador sus despertares. ¿Cree alguien que con veinticinco años, un par de novias y un chorro de amigos iba nadie a perder cinco minutos en éste local?
(No confundir con el profesional que vive de esto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

Montano usted si que se pierde en lo accesorio, reconozca que no votará al PP por una cuestión de prejuicios, es incapaz de romper con todo su "imaginario" político-sentimental, sea valiente y reconózcalo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de febrero de 2008, 11:47:00 CET

ELVIRA LINDO
Manifiestos
ELVIRA LINDO 13/02/2008



Llega la campaña y, con ella, el revuelo de manifiestos y adhesiones. Los partidos han chupado de tal manera el activismo social que hoy sólo se considera comprometido aquel que añade su nombre a la lista de personajes que piden el voto para tal o cual formación. Uno de estos días me encontré a un joven y talentoso artista que me preguntó si ya había firmado el manifiesto. Le contesté (no sé si fui del todo comprendida) que los que tenemos la posibilidad de expresarnos públicamente estamos, al fin y al cabo, manifestando nuestro sentir ideológico en cada pieza que firmamos, con más riesgo incluso, porque cuando se tiene cierta independencia de criterio no hay siglas que te sirvan de escudo protector. En un sistema democrático ideal los diseñadores de campañas debieran estar más al tanto de aquellos que les advierten de los errores que de ese grupo de incondicionales que tienen el aplauso preparado antes del discurso. Nada tengo en contra de los que estampan su firma en un manifiesto. Al contrario, creo que a veces la suma de muchos nombres públicos pueden frenar un atropello, salvar vidas y despertar conciencias. El problema es que se ha abusado tanto de ellos que hay quien prefiere reservarse para cuando surja uno de esos manifiestos que conllevan cierto riesgo. La generosidad consiste en compartir lo que nos es muy querido y no hay nada más valioso que el propio nombre. Valerosos son, por ejemplo, aquellos que ceden sus nombres para apoyar a los dibujantes que desde la publicación de las caricaturas de Mahoma ven su vida en peligro, valerosas las publicaciones que los respaldan reproduciendo las viñetas. Con su trabajo están redactando un manifiesto a favor de las libertades. Las columnas también son un humilde manifiesto, nada heroico, con un pequeño daño colateral: no caerle bien a todo el mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

Faustine usted vota PSOE, ¿verdad? tranquila, es una pregunta retórica, ya sé lo que va contestar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:49:00 CET

Llevamos un buen ritmo. Si lo sostenemos nos plantamos en los 1000 comentarios antes de las 12 de la noche.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de febrero de 2008, 11:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de febrero de 2008, 11:50:00 CET

Protactínio, Last Churrero, Qtyop y otros hombres de raros saberes: experimentos con agua en gravedad cero.

En el minuto 2, un alcachercher en una burbuja de agua. Flipante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:50:00 CET

donde dice

Un nuevo clásico, ¨tienes las encías más reventonas que el perineo de Píxel¨

debe decir

Un nuevo clásico, ¨tienes las encías más reventonas que el perineo de Adrede¨

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:51:00 CET

Nazareno y oro

12 de Febrero de 2008 - 23:17:22 - Federico Jiménez Losantos

El PP está llevando la iniciativa en esta campaña con sorprendente facilidad. En parte, porque tiene alternativas claras que ofrecer, ya que no hay un solo ámbito de la vida política en el que Zapatero y sus aliados separatistas no hayan metido la pezuña hasta el corvejón; en parte también, porque el PSOE parece disperso, desordenado, sin directrices claras ni acierto en los blancos de sus propuestas, que en rigor se reducen a una: impedir la alternancia democrática en el Gobierno y que el PP los eche del Poder.

El único obstáculo serio que está encontrando el programa del PP es la célebre incapacidad para la comunicación humana que suele distinguir a la Derecha española. Propuestas tan populares, en todos los sentidos, como las presentadas sobre Inmigración y Seguridad ciudadana, que inciden el algo tan caro a la derecha como es la importancia capital de la Ley y el Orden se presentaron mal, ofreciendo flancos tontamente débiles a la caricatura de los progres, o sea, de los regres, cuando hubiera bastado un par de días para rematar la propuesta y convertirla en comprimidos políticos al alcance de todos los ciudadanos, sea cual sea su nivel cultural. No se trata de descender a la demagogia cainita, como la Izquierda, sino de tomarse el trabajo de explicar con paciencia y cuidado las propuestas políticas, no dando nada por sabido y no desdeñando eso que en todos los productos de la vida moderna es esencial, y en política más: el acabado. Una obra sólida, sea casa o coche, pero con mal acabado resulta fea. Con algo de tiempo y cuidado se hubiera vendido mucho mejor, pero no tuvieron sus promotores la humildad y la paciencia de pulir todas las aristas del producto. El resultado es un fracaso. O un éxito mucho menor del que podían haber cosechado el coche, la casa... o el programa electoral.

Puesto que los ídolos populares suelen ser deportistas, como sucedía ya en los juegos olímpicos atenienses o en la palestina romana de Ben Hur, yo creo que los arriolos y sorayos de Génova 13, a las órdenes del Mariscal Costa, deberían tomar nota de lo que caracteriza a los deportistas más queridos y admirados en España: Pau Gasol, Iker Casillas y Rafa Nadal, Hay otros, claro, pero o son más antipáticos, como Alonso, o más discutibles según las filias y fobias futboleras; por ejemplo, Raúl. ¿Y qué une a Nadal, Iker y Gasol? Que se hacen perdonar el éxito, que son humildes, discretos y respetuosos con los menos favorecidos por la Fortuna, aunque ellos apaleen millones y vivan en el ático del éxito. El otro día, una crónica sobre esa lotería de los Lakers a la que tanto y tan bien ha jugado Gasol en estos años lo describía en su debut con el club angelino "vestido de nazareno y oro". Además de un terno muy taurino, ése debería ser el tono utilizado por el PP en estas elecciones. Humildad y valía servidos con valor. El oro queda magnífico bordado sobre el morado nazareno. Ojo: no confundir con el lila.


55 comentarios

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

Programa electoral (dos olvidos importantes, 2 y 8, y un añadido en 4):

1. Energía nuclear y plan hidrológico nacional.
2. Estado laico.
3. Reversión al Estado, como competencias exclusivas, de: educación, sanidad, función pública, fiscalidad, medio ambiente, energía, telecomunicaciones, ordenación del territorio, urbanismo y planificación y legislación básica en vivienda.
4. Sistema fiscal único y progresivo: limitación de impuestos indirectos y tasas al 40% de la recaudación; IRPF con n tramos, uno por cada euro de renta; tipos del 10% al 33%; mismo tratamiento a todo tipo de rentas; supresión de mínimos exentos y de casi todas las deducciones. Cuotas empresariales a la Seguridad Social progresivas sino en función de dimensión y rentabilidad.
5. Servicio Civil nacional: función pública única.
6. Sistema electoral: 400 diputados elegibles en dos colegios por mitades, uno nacional y el otro por provincias (no por CC.AA.)
7. Organización institucional: supresión del Senado.
8. Educación (todos los niveles): sistema nacional de evaluación y calificación.
9. Supresión de subvenciones, del Ministerio de Cultura, Universidades inoperantes (pocos alumnos o evaluadas de pena), radios y televisiones autonómicas y órganos administrativos a porrillo.
10. Controles públicos para garantizar la competencia, transparencia y seguridad en el ejercicio de la actividad económica, financiera, sanitaria, educativa y las que sean menester. (Hasta donde se pueda, oiga, que esto no es el catálogo de un mundo feliz).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

147] Escrito por: volutas de esmegma: 13 de febrero de 2008 11:46:00 CET
Montano usted si que se pierde en lo accesorio, reconozca que no votará al PP por una cuestión de prejuicios, es incapaz de romper con todo su "imaginario" político-sentimental, sea valiente y reconózcalo.
__________________________

No, para nada. Le aseguro que mi auténtico imaginario político-sentimental le daría miedo. Si yo tuviera que condensar *realmente* mi ideal político-sentimental, éste consistiría en la aniquilación absoluta de la humanidad y de toda vida mamífera. Hitler y Stalin me parecerían dos pipiolos comparados con el ansia de destrucción que albergo. Mi ideal político sería algo así como el Doctor Montes pulsando un botón nuclear que activara, al mismo tiempo, el cien por cien del armamento nuclear del Planeta.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

[138] Escrito por: Anónimo: 13 de febrero de 2008 11:36:00 CET

¿Qué tiene que ver Franco con todo esto?

Cuando uno llega al poder tiene que aceptar que lo critiquen. De hecho para eso está la oposición. El bando crítico con el gobierno está sobreactuando, pero es sólo eso, "exceso de celo". En el caso del gobierno la situación es cualitativamente diferente. Es el que tiene la sartén por el mango, y tiene que aguantarse. No es un combate entre iguales.

Sigo diciendo que no es lo mismo meterse con los gobernantes que con los votantes. Recordemos a Maruja Torres y sus 10 millones de hijos de puta. O a Manuel Vicent y sus "hienas".

En cuanto al todo vale, no me haga reir, por favor. ¿Recordamos los días previos a las elecciones, cuando incluso se asaltaron sedes del PP?

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

Ayer noche le dieron mucha caña a Mercutio para mí injustamente. El comentario sobre las drogas que hizo era bueno, no sé, me pareció todo excesivo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

[152] Escrito por: Blogger Mercutio; 13 de febrero de 2008 11:50:00 CET


je je

bueno si te tragas un alcachecher a lo bruto ocurre lo mismo

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

En cuanto a lo ocurrido ayer con el nick Mercutio, que no se engañe nadie: aquí también una cosa es la opinión pública -la que solo lee- y otra la publicada; y la primera yo diría que debió de estar al lado del ofendido. Por lo demás, éste sabe defenderse perfectamente y venir ahora a apoyarlo -cerremos la puerta pues que se fue el caballo- ocioso de todo punto y para nada seré yo quien lo haga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 11:58:00 CET

Montano yo debo ser muy simple pero no me explico que con lo bien plantado que parece usted en la vida (y en particular en los ejercicios de reproducción) albergue esas ansias infinitas de destrucción. ¿O es que hoy toca malditismo?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de febrero de 2008, 11:58:00 CET

[159]: [105]

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

[155] Escrito por: Bartleby; 13 de febrero de 2008 11:52:00 CET
....
Yo añado:

11.- Legalización de todas la drogas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

[162] Escrito por: Anónimo: 13 de febrero de 2008 11:58:00 CET
¿O es que hoy toca malditismo?
__________________________

Nada de malditismo. Yo soy un hombre de mi tiempo. Y, por lo tanto, esencialmente nihilista.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

Estoy hasta la polla de según que comentarios, vamos a ver...aquí en Cataluña en la televisión que pagamos todos los catalanes hay un programa que pasa por ser "gracioso" se llama "Polónia". Sistemáticamente todo lo que no sea poder o nacionalismo aparece o como antipático y extremis (PP) o como imbécil (monarquía) el resto más o menos gracioso...incluso hasta los del ETA son graciosos. Lo que me jode no es que aquí digan que es un programa "estupendo", es que incluso un tío nada sospechoso como Carlos Herrera diga que es estupendo ¿En qué querido Carlos? Seguimos hay otro programa titulado "Alguna pregunta més?" que es una especie de zapping, pero en el cual se manipula, y también de manera sistemática se ataca al PP, todo lo que no sea poder y nacionalismo, sesgando textos, entrevistas etc...sin ir más lejos se manipuló una del portavoz de la conferencia episcopal en la que se podía deducir que defendían la violación...eso lo puede ver cualquier imbécil de los que vota por aquí (y hay muchos se lo aseguro) y puede creer que es verdad, pues cuántas veces la gente no le da carta de naturaleza a lo que se dice en televisión. Eso en las públicas, pero las privadas van a la zaga, y en eso me importa menos desde el punto de vista económico pues con su dinero hacen lo que quieren, pero yo me pongo como periodista y me digo ¿Es fácil meterse con la oposición y no con el poder verdad? Claro meterse con los fuertes hay que tener huevos, con los débiles es muy fácil ¡Menuda dignidad profesional! Nos metemos con Aznar, Bush y los peperos y ¡Qué graciosos e ingeniosos somos! Claro que si tu te metes con la puta madre que los parió, entonces se hacen los ofendidos uuuuuh...mira majete (y majeta) para tener cojones hayque tenerlos en todo momento...si tú dices (como Pablo Motos) que Aznar tiene un problema porque en algún momento de su infancia no le llegó oxígeno al cerebro (y dice Aznar cuando quiere decir a los votantes del PP no se olviden)debe asumir que yo le pregunte que de dónde viene su gilipollez de cuándo su madre lo quiso abortar o es por las palizas que le daban por enano. Las cosas son "asín"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:00:00 CET

[0] Horrach, me gusta su entrada. Lo transversal es una custión formal, más que de contenidos hasta cierto punto, es verdad. Ahora bien, para mí es también una custión de espíritu (utilizaría "talante", pero a la pobre palabra la miró el cejijunto, cejiseparado y cejisuperlativo, y ha quedado desgraciada para toda la vida.)
Tratemos de ser una sociedad que no sea infantil (lo que decía Kant), una sociedad que no se arrodille ante salvapatrias de cualquier tipo, una sociedad que tome las riendas de su destino.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de febrero de 2008, 12:01:00 CET

¿Se sabe la lista de asistentes a la quedada catalana?

¿Estoy a tiempo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:01:00 CET

Agencias

"El director de cine estadounidense Steven Spielberg ha decidido dejar su cargo como asesor artístico de los Juegos Olímpicos de Pekín a causa de la implicación política de China en el conflicto de Darfur."

"El director de cine español José Luis Cuerda ha decidido escribir una carta al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín a ver qué pasa."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

Ustedes que defienden tan vehemente al gitano asturiano, deberían salir igual de prestos cuando el ínclito se pone a insultar, de hijodeputa para arriba, entonces todos ustedes, hipocritones a la par que cobardes se callan como meretrices.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

A mí me gustan las dos. Pero el voto para María es más eficaz que el de Rosa para echar a ZP, que debe ser la prioridad de cualquier persona informada y de buena fe. De hecho creo que ambas podían ser perfectamente las Cánovas y Sagasta de una restauración centralista. Las únicas con ovarios para suspender las autonomías separatistas y reformar a fondo la constitución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

Venga, en serio, ¿vamos a por los 1000?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:05:00 CET

älvaro pombo ha sido, desde los días de "El héroe de las mansardas de Mansard" uno de nuestros grandes escrtores. lo demostró con "El metro de paltino iridiado" y lo revalidó con "Contra natura". Un escritor que pasaba de la posmodernez de Millasitos y demás y era capaz de armar novelas con problemas morales.
Fue de los primero que reconoció que era homosexual, el priemro que ha sido capaz de hablar de homosexuales cristianos, el primero en apartarse de la cómoda poltrona del homosexual posmoderno de la España de los 90. un auténtico heterodoxo, vamos.
Nunca ha pedido subvenciones, y siempre ha escrito buenas novelas (algunas excelentes, otras simplemente buenas. Lo cual es mucho si lo comparamos con toros que solo han escrito mediocridades y simplezas.)
Ayer volvió a demostrar su valor y valía al arremeer contra los de su gremio que buscan los frescos y mullidos prados de la subvención y de lo acomodaticio.
Esto explcia la grandísima diferencia que hay entre él y Millás o Suso de Toro o todos los pastueños.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

Jajajaja, como sabía que los dos estirados entrarían al trapo, por favor no se tomen tan en serio, sean ustedes un poquito más british, of course?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:07:00 CET

Pero un nihilista celebra la vida, fuente única de los valores. Y usted fantasea con la danza de la muerte, el pesimismo de la debilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:07:00 CET

158] Escrito por: Lehningen; 13 de febrero de 2008 11:54:00 CET

[138] Escrito por: Anónimo: 13 de febrero de 2008 11:36:00 CET

¿Qué tiene que ver Franco con todo esto?
--------
Nada, lo ponía como un ejemplo de sistema en el que la crítica era siempre de arriba abajo (judeomasónicos, etc.). Por supuesto que la oposición tiene el deber de criticar. Usted niega el derecho a la réplica/defensa, y puestos a mezclar churras con merinas habla de Vicent y Torres – los Losantos et al.- como si hablara el gobierno. En todos los países del mundo el gobierno ataca a la oposición.

Y no sigo, que tengo trabajo y no vamos a alcanzar ningún consenso, está claro. Yo, votante de IU, ecologista y militante del voto útil-ZP, no odio al PP, que quede claro. Incluso me gustaría ver un PSOE encabezado por Rajoy, fíjese.
Pase usted un buen día y no se crispe, que está todo lleno de idiotas, quizá como myself. Saludos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

[143] Escrito por: Blogger Aldeans: 13 de febrero de 2008 11:43:00 CET

Mi programa electoral:

Igualico, igualico que con Franco, oiga .
-----------------------
Quizás la diferencia resida en la democracia, Aldeans. aprece que Ud. tiene problemas en ver esa diferencia. Pregúntese por qué.
Por cierto que no dice nada de principios nacionales, ni religiosos que a J-Ll Carod Rovira tanto le gusta sacar a relucir.

el programa de Bartleby también lo suscribiría yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

[411] Escrito por: Protactínio; 12 de febrero de 2008 18:57:00 CET

fascistas del más puro estilo matón

*******************
Pues no: eran más bien de extrema izquierda. Qué mania con usar fascista como sinónimo de intolerante o de agresivo. También hay intolerantes en la izquierda: los de Galicia y los batasunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

Alguien ha colgado aquí un vídeo de La noche Hche, qué trste tener que ganarse así la vida, pero lo peor es lo cómodos que están en sus papeles de lacayos, penoso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

170] Escrito por: cuanto hipócrita: 13 de febrero de 2008 12:02:00 CET

Ustedes que defienden tan vehemente al gitano asturiano, deberían salir igual de prestos cuando el ínclito se pone a insultar, de hijodeputa para arriba, entonces todos ustedes, hipocritones a la par que cobardes se callan como meretrices.

__________________________________

Tengo para mí que el 99 % de las veces lo hace en defensa propia.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

155] Escrito por: Bartleby; 13 de febrero de 2008 11:52:00 CET

Programa electoral (dos olvidos importantes, 2 y 8, y un añadido en 4):
-----------------------------
Observo que su programa habla de reversión de competencias. ¿ No sería mejor liquidar las CCAA? ¿ Cuánto ahorro significaría?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

Miles de hombres murieron en la batalla de Kursk para que ahora un votante de IU regale su voto a un sociata...realmente la decadencia del comunismo era congénita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

Lo que me jode harto es cuando se meten con el programa de Dragó (el de libros), el programa más libre y más divertido que haya existido en cualquier televisión española, no me pierdo ninguno, es el único que ha dado voz a verdaderos outsiders.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

Garven: y es curioso, por que ser artista sin subvención es bastante fácil. No estamos en el x. XIX, que el artista independiente se moría literalmente de hambre. Hoy en dia te pillas un curro cualquiera o te sacas una oposición facilona, y con 1000 euros al mes vives. Y tu tiempo libre, para crear. Sin deudas con nadie. Tan fácil como eso.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

Yo también suscribo el programa de Bart...pero laicismo, laicismo eh..nada de mariconadas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:14:00 CET

TVE, PSOE y Xunta banalizan la agresión a María San Gil

13.02.08 | 08:38. Archivado en periodismo

(PD).-Resulta inédito que María San Gil padezca ahora en Galicia intentos de agresiones provenientes del independentismo fanatizado. Hay que reconocerle al tándem PSOE-BNG haberle dado alas a los energúmenos separatistas potenciando la inmersión lingüística y la política cultual excluyente. La agresión a San Gil no puede ser minimizada por más que los sectores afines al PSOE y la Xunta se empeñen en restarle importancia.

El PP intentó sin éxito que el Parlamento gallego leyera un comunicado de condena por lo sucedido, ya que los grupos socialista y nacionalista prefirieron estudiarlo previamente, y hoy se sabrá si proceden a condenar en el pleno de la Cámara lo sucedido. Fuera del Hemiciclo, PSOE y BNG sí mostraron su repulsa por lo ocurrido en sendos comunicados, no así la Xunta con su presidente al frente, Emilio Pérez Touriño. El silencio del mandatario autonómico se produce en una semana cargada de incidentes de independentistas radicales.




Si hubiera sido José Bono el agredido el PSOE y sus acólitos hubieran montado otro show mediático. Pero al tratarse de San Gil es distinto. Ella está acostumbrada. Son los peligros que acechan tras la banalización de la violencia amparada por el Gobierno socialista en esta legislatura. Fue esta banalización la que llevó a Lorenzo Milá en TVE a decir en su telediario que "Escoltas de San Gil y jóvenes estudiantes se enfrentan ...". Los escoltas siempre provocando. No sorprende esta indecencia en boca del mismo presentador que comparó al PP con Batasuna.

Aunque el BNG condenó la agresión, su digital afín Vieiros no lleva el tema en su cabecera. Una mención muy abajo y con un titular que ofende: "Incidentes a las puertas de la USC en una conferencia de la presidenta del PP vasco". Repite como Milá el enfoque de los "forcejeos entre estudiantes y escoltas".


LA USC PROHIBIÓ ENTRAR A LA POLICÍA

La actitud del rectorado de la USC también merece una repulsa al prohibir entrar a efectivos de la Policía Nacional, que no pudieron intervenir debido a la negativa expresa del vicerrector de la USC, Lorenzo Fernández Prieto, en contacto telefónico con la vicedecana de Económicas, Pilar Díaz.



Cuenta ABC que desde el Decanato se insistió al vicerrector en la «necesidad de la intervención policial para garantizar la seguridad» de San Gil, a lo que se opuso Fernández Prieto porque «no hacía falta». Ante la imposibilidad de actuar de la Policía, la presidenta del PP vasco tuvo que ser protegida hasta la calle por sus guardaespaldas, tres guardias de seguridad de la USC y distintos concejales y simpatizantes del PP compostelano, que sirvieron de cordón ante los golpes de los exaltados. San Gil se negó a salir por la puerta de atrás, como se le llegó a proponer «porque si no lo hago en el País Vasco ni lo hacen mis alcaldes y concejales amenazados, no lo voy a hacer yo», comentó a quienes la rodeaban.

Entre los agresores se encontraban alumnos de las facultades de Políticas y Económicas vinculados a AGIR, una asociación consentida por la propia Universidad como representante del colectivo estudiantil. Estos radicales campan a sus anchas gracias a la vista gorda del rector de la USC, Senén Barro, que mira para otro lado y da alas a la proliferación de grupos radicales enmascarados bajo los sindicatos estudiantiles con su actitud permisiva ante varios incidentes vividos en los últimos meses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:14:00 CET

Gracias Bil, todavía me estoy riendo de su magnífico collage.

 

Escrito por: Blogger Bil - 13 de febrero de 2008, 12:14:00 CET

Vamos, vamos, Faustine, lo de ayer fue una ebullición ética, un homenaje efervescente a Mercutio, con quien tanto nos reímos. Lo grave sería que nos provocara conmiseración y encima tuviéramos el mal gusto de transmitírselo, como has hecho tú. Al pobre le has protegido con un visco moral acibarado que en absoluto se merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:14:00 CET

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez ha expresado hoy su opinión sobre la actual situación económica y a pesar que de los índices de confianza en la economía estén por los suelos ha mantenido que “los ciudadanos no deben preocuparse”. Magdalena Alvarez sostiene que la actual situación es “coyuntural y puramente transitoria”, y por ello pide a los españoles que no se preocupen “porque para eso ya estamos nosotros (el Gobierno)”.

----------------------------------------------------------------------

Después dicen que es la oposición la que nos mete miedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

Jajajajaja! Confirmado: el del "casual de Antoni Miró" (Aldeans) confunde la velocidad con el tocino.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

[181] Escrito por: Blogger Reinhard; 13 de febrero de 2008 12:11:00 CET

Observo que su programa habla de reversión de competencias. ¿ No sería mejor liquidar las CCAA? ¿ Cuánto ahorro significaría?
------------------------------
Es que mi programa es para una legislatura. En la siguiente se suprime el Estado carlista.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 13 de febrero de 2008, 12:19:00 CET

[176] Escrito por: Anónimo: 13 de febrero de 2008 12:07:00 CET

Cuando Losantos habla, insulta al gobierno. Con una saña tal que resulta imposible continuar escuchándole. Uno se asquea. He escuchado a Losantos un par de veces nada más, y no he vuelto. Para mí, es insoportable. Pero cuando hablan Vicent o Torres, no es el gobierno el insultado: soy yo el objeto de sus iras. Con Losantos, uno piensa: "si yo fuera (fulano) me sentiría muy mal". Con Torres o Vicent, uno es (fulano). Esa es la diferencia.

___________________________

¿Y a usted quién le ha dicho que yo quiera que nos pongamos de acuerdo? Yo quiero que Vd. argumente, que se enfrente a mí para que con sus ideas mi criterio crezca, se modifique, se matice o se reafirme, pero no para ponerme de acuerdo con Vd. Esto no es una negociación en la que debamos alcanzar un consenso. Aquí de lo que se trata es de estirar las ideas hasta que no den más de sí. Con eso de "basta de discutir: está claro que no nos pondremos de acuerdo" deja usted las ideas crudas, las suyas y las mías.

Déjese de tanto consenso y discuta, hombre.

No me crispo. Si usted cree que disentir es crispar, entonces creo que se equivoca.

Le dejo con su trabajo. Que lo pase usted bien

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:21:00 CET

Mi programa:
-derecho a voto de los inmigrantes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:21:00 CET

Todas las iniciativas hostiles han partido del PSOE. El PP ha ido a la defensiva, ¡y le acusan de crispar! El Pacto del Tinell, la ruptura del Pacto Antiterrorista, la negociación política con ETA, el cordon sanitario en el Congreso, el acoso a las víctimas, la ley de memoria histórica...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de febrero de 2008, 12:21:00 CET

[164] Escrito por: Blogger Desierto Polaco: 13 de febrero de 2008 11:59:00 CET

Yo añado:
11.- Legalización de todas la drogas.
--------------------------------------
De acuerdo pero no es una medida que pueda adoptar un solo Estado sino internacional.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de febrero de 2008, 12:23:00 CET

¿ Es cierto que Carcalejos, José Antonio, pasa a dirigir la revista "Qué me dices"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:24:00 CET

Yo siempre he preferido "Uno de los Nuestros" a "Casino" aunque ámbas me parecen grandes películas. De la primera me encanta la escena inicial, antes de los títulos de crédito, la frase inicial es cojonuda y enlaza con la frase final de la peli, como si se cerrara el círculo.

De "uno de los nuestros" coincido con montano en la genial actuación de Joe Pesci.

Por cierto, ¿qué opinión les merece la película "Jo, que noche"? (también de Escorsese)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 13 de febrero de 2008, 12:24:00 CET

JONATHAN FRANZEN
Después de leer la durísima novela de Franzen titulada "Correción" decidí encerrarme en la literatura. Eso y mi alexitimia, desde luego. La enseñana de Franzen se resume en una única y escandalosa frase: "Mejor refugiarse en la literatura que en la familia".
En tiempos pasados el refugio de la literatura se entendía en forma de mesa camilla, incluso se comtemplaba la posibilidad de encamarse como forma ideal de tal ascetismo. Hoy los blogs suponen la covacha perfecta para aplicar la salvífica terapia. Seamos pues clementes con los que la practican y no caigamos en la simplificación de buscar un perfil propio del "blogherido". El dolor puede nacer de muy diferentes formas, aunque la terapia sea la misma.
-Nota: no confundir "blogheridos" con "putichatinas", con la excepción de Jamontano que es ambas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:24:00 CET

[193] Escrito por: Anonymous alejandroja: 13 de febrero de 2008 12:21:00 CET

Mi programa:
-derecho a voto de los inmigrantes
-----------------
¿Todos sine xcepción? ¿En todas las elecciones? Algunos ya tienen derecho al voto en según qué convocatorias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

Por favor, una muestra de que FJL ha llamado hijos de puta a los votantes del PSOE, como hizo en su día Maruja Torres. O de que FJL haya llamado a los votantes del PSOE lo que hace unos días llamó Cuerda a los del PP.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes