<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 febrero 2008
La última noche que fuimos españoles


Pan y Circo. Sabia administración de los asuntos internos la que tenían los romanos. Qué forma de mantener al pueblo distraído de la política si algo de espectáculo, aunque sea poquito, se tiene que ofrecer. Mucho ha llovido, pese al cambio climático y la pertinaz sequía, desde aquel 19 de Diciembre de 1983, cuando el flemático, y ahora ya jubilado, José Ángel de la Casa se desgañitaba, quizá por primera y única vez en su vida, cantando el gol de Señor, el que hacía doce, una especie de última uva que finiquita un año y abre paso al éxtasis con forma de abrazo y buenos deseos. No se había ganado nada, pero la gesta ha pasado a la historia como si del triunfo en un Mundial se tratara, quizá porque, épica y estética al margen, rompía el tópico sangrante de jugamos como nunca y perdimos como siempre. Casi un cuarto de siglo entre la noche que desató la euforia y la España de hoy, la futbolística, pero también la otra.

Aún duraban y con fuerza sonaban los ecos del arrollador triunfo de Felipe González y su cambio y España vivía otra noche en la que la gente se echaba a la calle, como un año antes, pletórica de ilusión y envuelta ahora en la enseña nacional, como si el carisma del flamante presidente del gobierno se hubiera extendido también al ámbito futbolístico, tan presente siempre en el pueblo, y más concretamente al de la selección nacional, tan poco abonada tradicionalmente a repartir alegrías, tan poco acostumbrada a cosechar éxitos.




Medio año después, como epílogo de aquella noche mágica, una España finalista en Europa tenía la ocasión de rematar la faena en la cita francesa, pero fiel a su estilo, y con la inestimable colaboración de un portero díscolo que gustaba llevar medias blancas para no lucir las negras con los ribetes rojigualdos, sucumbía ante los hijos de la Marsellesa, negros de las colonias o moros de los suburbios muchos de ellos, casi todos hoy día, pero que cantan con orgullo el himno al que tanto deben.



Desde entonces hasta hoy, y sin obviar el cúmulo de fracasos en las citas periódicas a las que siempre se acude y en las que nunca se triunfa, el poco interés que despierta la selección española hunde sus raíces en algo más profundo que lo meramente futbolístico, algo que entra de lleno en lo político. Así como la ilusión inicial del felipismo se vino abajo con la corrupción generalizada, propiciando el desencanto por la política y sus profesionales, la idea misma de España, con pensionados de la cosa pública y titiriteros que buscan a marchas forzadas letra para un himno que al menos engrandezca un poco los eventos deportivos, es un valor a la baja, una mercancía averiada que desde hace tiempo, valga la expresión comercial o mercantil, no vende, o no se sabe, o quizá no se quiere vender. Selección y Constitución, metáforas ambas de la nación, caminan desde hace años, y bien cogidas de la mano, por la senda del desencanto, huérfanas de crédito y en busca de una renovación que les devuelva algo, aunque sea poquito, del atractivo perdido. Eufemismos como estado español o este país son utilizados con total normalidad y sin rubor alguno para no decir España, para no ser tachados de rancios, casposos o simplemente fachas; ni siquiera conceptos más asépticos y jurídicos como nación española, que abre el preámbulo de la Constitución, o nación a secas, gozan de mucha aceptación entre el público, habiendo quedado, además, desbordados, o reinterpretados, si no ya superados, por el nuevo aquelarre estatutario y la terminología asociada al mismo. De esta guisa, y mientras arden retratos del monarca y banderas nacionales, sorprende muy poco, por no decir nada, que proliferen selecciones autonómicas, hasta de bolos las hay, a la caza de un reconocimiento internacional que no tardarán en conseguir gracias al talante, como tampoco ya a nadie ruboriza, ni a los más viejos del lugar, que jugadores de la selección absoluta, y todavía nacional, masquen chicle y al suelo miren mientras suena el himno sin letra.

Panem et circenses, decíamos. Mucho ha llovido, y lo seguirá haciendo, no en vano el cambio climático, cual circo romano con sus gladiadores travestidos hoy de científicos, es una zarandaja que a la plebe entretiene, pero ya aquella noche de diciembre, irrepetible en su orgía de goles, y mucho antes de que bisojos ingenieros de almas vinieran a decirnos, con toda su acritud y fealdad, tanto ética como estética, que España se la sudaba, fue la última noche, la última ocasión, que fuimos españoles.

(Escrito por Reinhard)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 629
1 – 200 de 629 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 8:27:00 CET

-A ver, Cañete: tres cortados, dos solos, tres con leche y un descafeinado de máquina. Tres de churros, dos de porras, dos tostadas y dos de manteca colorá...

-Marchando, Mariano, marchando...

-Lo de este Cañete no es ya ni xenofobia: ¡es clasismo! Así aprenderá...

-Y que lo digas, Mariano, y que lo digas...

-¡No seas pelota, cara-de-polla...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de febrero de 2008, 8:45:00 CET

Ejem. Se dice femtocelda (de femtocell; coming from femto?) y no fentocelda

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de febrero de 2008, 8:46:00 CET

Rubalcaba: "Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia... sin contar los ministros condenados por el GAL"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 9:00:00 CET

[3] Escrito por: goslum; 12 de febrero de 2008 8:46:00 CET

Rubalcaba: "Rajoy fue el peor ministro del Interior de la democracia... sin contar los ministros condenados por el GAL"
------------------
Creo que Rubalcaba exagera.
Lo único objetivo es que fue el ministro bajo cuyo mandato hubo más asesinatos. De ahí a que fuera el peor ministro hay un trecho (pequeño)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de febrero de 2008, 9:03:00 CET

Rajoy fue el peor registrador de la propiedad de la democracia de la de la de la

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 9:06:00 CET

Y, si queremos no pecar contra el octavo mandamiento, no repitamos con el orate Losantos ni con el mendaz Albiac que "Rubalcaba fue el ministro de los GAL..."

Cuando los GAL actuaban (y Pedro J. y el orate Losantos aplaudían), Rubalcaba aún no era ministro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 9:06:00 CET

Rajoy, antes, era homosexual.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2008, 9:11:00 CET

Esta campaña está siendo como la francesa. El PP está emulando a Sarkozy y el PSOE a Segolene, y si España fuera un país moderno y democrático el resultado sería el mismo que en Francia ¿Que no tenemos? Lo que se encontró Sarkozy, una intelectualidad que había propiciado un medioambiente adecuado para aceptar sin complejos propuestas "no buenistas" en temas como la inmigración, la delincuencia, la economía, los privilegios de ciertos colectivos laborales y la política exterior. No otra explicación tiene que quien entienda que la propuesta del "contrato de integración" que es totalmente razonable (de hecho es de lo más razonable que he escuchado a un político hace años) finalmente vote a la opción que le será perjudicial por puros prejuicios pesudoideológicos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:13:00 CET

[0] ¿La última vez que fuimos españoles, Reinhard? A arreglar eso también ha venido ese príncipe de las Artes, los Derechos, los Oprimidos y demás batahola.
Gracias al insigne, inmarcesible y nunca bien ponderado, el Excmo. y Magfco. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de su Majestad el Rey de España, y, por si la presidencia fuera poco, filósofo economista (los parados no están sin trabajo, simplemente se apuntan al paro), y eximio filósofo político (la nación es un concepto discutible y discutido), tenemos que en España va a resurgir el patriotismo. ¡Sí, en España, vamos a ser todos patriotas una vez más! Ayer lo dijo. Pagar el canon es una señal de patriotismo. Cada vez que paguemos el canon (y va a ser a menudo) vamos a ser unos magníficos patriotas, eso sí con cara de ...

Me estoy pensando si cada vez que pague el canon no debería gritar orgulloso: ¡Arriba España!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:15:00 CET

RIESGOS DE SUFRIR "UNA RECESIÓN DE CABALLO"

Alberto Recarte augura que la economía crecerá por debajo del 1 por ciento en 2008

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2008, 9:16:00 CET

Ayer me propuse ver a Monchito...me aburrió solemnemente...¡Qué tío más plasta! Debe follar como Dios, si no es que no le veo el atractivo....¡Qué pesadez!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 9:18:00 CET

Anónimo dijo...
RIESGOS DE SUFRIR "UNA RECESIÓN DE CABALLO"

Alberto Recarte augura que la economía crecerá por debajo del 1 por ciento en 2008

12 de febrero de 2008 9:15:00 CET
----------------
Sería la DESACELERACIÓN del PIB mayor de la historia. Lo nunca visto...Pero si lo dice Guecagte...¡será mentira!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:18:00 CET

UNA DE LAS CELEBRIDADES MILLONARIAS QUE APOYAN A ZAPATERO

Los activos de Almodóvar en bolsa, inmobiliarias y cine suman 67 millones de euros
5 comentarios (participe también)

La aparición de Pedro Almodóvar en época electoral comienza a ser una costumbre. Tras su falsa denuncia de un golpe de Estado por parte del PP en las generales de 2004, ahora ha participado en un mitin de artistas a favor de Zapatero. El diario El Economista aprovecha para revelar la fortuna de este laureado y exitoso director, uno de los principales defensores del canon digital, una ley de la que hasta ahora el Gobierno no ha dado detalles. El imperio Almodóvar: 67 millones de euros en activos, incluidas inversiones inmobiliarias y bursátiles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 9:20:00 CET

"Nos hemos hido de La Razón con dolor", afirma Alejandro Vara mientras vuelve a contar los billetes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:21:00 CET

[13] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de febrero de 2008 9:18:00 CET

UNA DE LAS CELEBRIDADES MILLONARIAS QUE APOYAN A ZAPATERO

Los activos de Almodóvar en bolsa, inmobiliarias y cine suman 67 millones de euros
5 comentarios (participe también)
-----------------------
A pesar de que siempre consigue beneficios con sus películas, ne deja de recibir (ni de pedir) subvenciones, cual si fuera cineasta pobretón necesitado del dinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:21:00 CET

L'himme de la Plataforma de Apoyo a Zapatero és una cançó de Joan Manuel Serrat amb lletra de Mario Benedetti. Us transcric el poema aquí sota:

Defensa de la alegría

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y de la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:22:00 CET

Todos los ricachos votan por ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:24:00 CET

Los titiriteros palanganeros y unicejos, no estiman necesario manifestarse por el chapapote de Chaves.

Tampoco les preocupa mucho la brutal crisis económica que nos ha traído el niñato caricato ( ellos entre las subvenciones y el canon, no tienen problemas para llegar a fin de mes ).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:25:00 CET

[16] Escrito por: Anónimo: 12 de febrero de 2008 9:21:00 CET

L'himme de la Plataforma de Apoyo a Zapatero és una cançó de Joan Manuel Serrat amb lletra de Mario Benedetti. Us transcric el poema aquí sota:
---------------------
SERRAT, CABRÓN, PARLA CATALÁ!!!!!

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de febrero de 2008, 9:28:00 CET

[275] Escrito por: Blogger Bartleby; 11 de febrero de 2008 20:42:00 CET

[212] Escrito por: Bil; 11 de febrero de 2008 17:28:00 CET

La definición de raza desde el punto de vista biológico conlleva dos características: aislamiento geográfico y durante un largo periodo de tiempo. Ambas determinan tal grado de divergencia que incluso se consideran como una especie incipiente, en el sentido de que si se prorrogara el aislamiento junto a presiones selectivas devendría en especie diferente, es decir, sin posibilidad de creación con especies del mismo origen.
-----------------------------------------------------
Bil: Entonces, la incorporación de la raza al código genético de la especie, ¿significa reacciones distintas ante un mismo estímulo? ¿Explica, aunque sólo sea en parte, el distinto modo de supervivencia de árabes y negros ante un mismo medio hostil y escasez de recursos, como en el Sahel y Sudán? Modo de supervivencia que es de organización social. Los primeros esclavizando a los segundos. No al revés; sólo algunos prisioneros y muertos árabes por parte de los negros. Parte de la explicación es sencilla: los árabes fueron durante tiempo más nómadas que las poblaciones de negros asentadas al sur del Sáhara; pero, ¿es eso todo?

------------------------------

La cuestión planteada es algo confusa. La raza no se incorpora al código genético... Creo que se entiende mejor tal como estaba expuesto. La cosa venía de un apunte de Hércor que es cierto: especies diferentes no pueden procrear. Así, la raza según un criterio taxonómico-biológico estaría en el límite para pasar a ser una especie independiente. Con aislamiento (obvio para diferenciarse), tiempo (una burrada de miles o millones de años) y presiones evolutivas (pero deben ser extremas, no son simples diferencias culturales como las que planteas). Para ser más claro, estaríamos pensando en una especie de chimpancé, hacia abajo, o de elfo, hacia arriba. Sería una cuestión muy teórica.

Abundando en las condiciones de supervivencia y la evolución, conozco el caso de los castores de la tierra del fuego. A un *esperto* se le ocurrió que dichos animalitos provenientes de Canadá se adaptarían perfectamente por similitudes de clima. Cierto, los castores sobrevivieron, pero nadie pensó que en Canadá tenían depredadores y en el cono sur, no. Se han vuelto una verdadera plaga que destruye cosechas y desvía cauces de ríos sin control. Pero no sólo eso. Están evolucionando en directo. No recuerdo la fecha de introducción pero es muy reciente, quizá menos de 25 años, pues el motivo fue turístico, como una atracción biológica para que los visitantes avistaran alguna especie en los paseos. En Canadá los de tamaño mediano despistaban mejor a las presas. En Argentina, al no tener enemigos, se desarrollaron monstruosamente en muy poco tiempo. Los de mayor tamaño comenzaron a imponerse en el cortejo a las hembras. Sin embargo, pese a la diferencia de tamaño, todavía son la misma especie. Si se devolviera una colonia de castores argentinos a Canadá, los lobos canadienses se zamparían a los machos regordetes y torpes argentinos y a las hembras argentinas se las cepillarían de nuevo los ágiles castores canadienses revirtiendo el proceso.


Tras el asunto racial siempre ha habido una cuestión semántica y la utilidad de una clasificación. Cuando primaban los fenotipos como criterio clasificatorio ya se percataron del problema: No hay arquetipos y por, tanto, o el asunto se convierte en una polémica abstrusa de tipo platónico con sus universales o se clasifican millones de razas. Ambos extremos son poco operativos. Con los criterios genéticos les ha pasado lo mismo, si hay clinas fenotípicas, es normal que las haya genéticas. Además, y como ya se ha indicado, existen variaciones génicas divergentes de las características fenotípicas. Existen diferencias, eso es una evidencia. El problema científico es denominativo. Con la definición de raza tradicional, que es la que he puesto, no se pueden enmarcar esas diferencias en el concepto. Ampliar el alcance de la definición abre un mundo ilimitado de posibilidades opuesto al rigor científico (se trataría de establecer genes esenciales, es decir, casi un proceso de sacralización). Pero apreciemos objetivamente la situación. Imaginemos un mapa con agrupaciones según criterios génicos. Tendríamos numerosísimos conjuntos probabilísticos con intersecciones enrevesadas ¿Dónde queda el aislamiento? ¿Cuáles son los genes sagrados? Ni el ánimo humanitario de la medicina discriminatoria puede salvar el escollo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:28:00 CET

Si te gustaron los GAL de Felipe y te moló el arracamiento de uñas de Lasa y Zabala de Rubalcaba, si flipaste con los suicidas en calzoncillos del 11M, y lo pasaste en grande asaltando las sedes del PP y chiscándote en la jornada de reflexión y la Ley Electoral. Si te alegraste de verdad cuando por una masacre islamista, YA LO SABES, VOTA AL CEJAS, VOTA ALEGRÍA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:29:00 CET

¿Se atrevería ZP a ser entrevistado por Jiménez Losantos?

Publicado el 11 Febrero, 2008

Publicado en la sección Elecciones2008 |

Rajoy ha demostrado con hechos lo del talante sometiéndose a una durísima entrevista con el periodista estrella de la izquierda mediática, Iñaki Gabilondo en Cuatro. Y la verdad que la entrevista tuvo mucho morbo para ver como el líder del PP salía del paso del interrogatorio y las opiniones a las que, con toda la mala intención, le sometieron en la guarida del lobo.

Evidentemente que Gabilondo entrevistase ayer a Zapatero en Cuatro para nada levantó las expectativas de la entrevista con Rajoy, al fin y al cabo jugaba en casa, y si en algún apuro le metió el periodista de Cuatro, fue más para cubrir el expediente de una mínima apariencia de ecuanimidad, que para hurgar en las heridas que podrían poner en serios aprietos al presidente.

La verdad es que resulta muy sano para la democracia que los candidatos se sometan al interrogatorio de un periodista o un medio, lo más contrario a ser posible a sus posiciones y su gestión, que indague en las cuestiones más polémicas y que menos favorecen al político, intentando ponerle contra las cuerdas. Poco aportan esas entrevistas de conveniencia en las que el candidato esta cómodo porque sabe que no le van a poner en apuros. La gracia es comprobar sus reacciones ante preguntas incómodas cuando no, claramente malintencionadas, como sucedió con la entrevista de Rajoy.

Por ello sería muy interesante ver a Zapatero sólo ante el peligro, sin estar arropado por periodistas amigos o complacientes mitineros aplaudiendo sus gracietas. Y para ello nada mejor que se explicase ante Jiménez Losantos.

A que no hay talante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:30:00 CET

(0) ¡Noooooooooooooo!¡Fútbol y política!! ¿Tú también, nickjournal mio?

Está bien escrita, pero resulta muy contradictoria, ya que si por un lado se usa de la fórmula pan y circo con toda su carga crítica, y despectiva, por otro, en el desarrollo, viene a darla por buena, y quejarse de su mala aplicación y, por consiguiente, escaso éxito.

Lo que pienso sobre la nacional y lo nacional: el éxito se basa en buena parte en la fría y calculada planificación, no en el puro y romántico voluntarismo. Menos Oliver y Benji y más Margaret Tatcher. Pero España, como bien señalaba el Crítico, está enferma de idealismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:31:00 CET

Los Bosé, una familia comprometida: el padre toreó para Franco, el hijo cantó para Pinochet

Publicado el 11 Febrero, 2008 Publicado en la sección Actualidad |

Miguel Bosé, convertido en un maduro multimillonario, antes tuvo que ganarse la fama y las pesetas. Al comienzo de su carrera artística, que ya nadie recuerda, estaba dispuesto a acudir a cualquier programa o festival. Por ejemplo, el de Viña de Mar, Chile, en 1981,aunque entonces gobernaba el país el general Pinochet. Las dictaduras de derechas le dan asco a Bosé, pero no tanto como para rechazar su dinero.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de febrero de 2008, 9:33:00 CET

Entrañable entrada Reinhard, ¡qué tiempos aquellos! Supongo que tiene parte de razón, este es de los pocos países del mundo en que una parte considerable de la población quiere que la selección pierda siempre. De todas formas, la mayoría de la gente continua siguiendo a la roja (sin segundas), lo cual tiene mérito con las nulas alegrías que da. Yo no creo que la noche de Malta fuera la última en que fuimos españoles, de hecho, cada vez que la selección se estrella unos cuantos miles de ciudadanos (entre los que me encuentro)pensamos que hasta aquí hemos llegado, que les del pol culo, pero luego te vuelves a enganchar a la Eurocopa o al Mundial.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de febrero de 2008, 9:33:00 CET

Rosarutio:contumaz cual tentetieso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:35:00 CET

Mejor: de idealismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:37:00 CET

No sé a qué millonarios votar...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de febrero de 2008, 9:37:00 CET

Goslum , ¿cómo se presenta la Kdd?. Aún no sabemos el lugar ni quién vendrá.
Por muy perseguido que esté el castellano en nuestra querida Cataluña no creo que se tenga que hacer una kdd clandestina.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2008, 9:37:00 CET

Debo confesar que el último disco que he comprado has sido de JM Serrat. Uno de 1970, Serrat 4, que quería regalar. El gran drama de Serrat es que lo que era un gran compositor durante el franquismo, postfranquismo y la incipiente democracia, desembocó en una clara decadencia a partir de 1980, incapaz de hacer nada bueno y viviendo de las rentas de un pasado mejor, y hoy en día haciendo el ridículo junto a Sabina, en unos conciertos que sólo despiertan interés a los que quieren averiguar a quién le dará el patatús antes en el escenario, o al de Poblesec o al de Jaén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:41:00 CET

Anónimo dijo...
L'himme de la Plataforma de Apoyo a Zapatero és una cançó de Joan Manuel Serrat amb lletra de Mario Benedetti. Us transcric el poema aquí sota:

Defensa de la alegría

---------
Leti-Rap
(Leticia Sabater)


Soy tu colegui Leti y te voy a enseñar
una nueva forma de bailar el Leti Rap.
Podrás vacilar y te podrás quedar
con todos los coleguis de tu misma edad.
Ponte una gorra para empezar,
y cálzate unas Alpe guay guay de verdad.
Tronquis y coleguis vamos a rapear
esta super marcha que te va a molar.


Boy, girl and boy, girl.
Brazo izquierdo arriba, movimiento circular,
tronquis a la izquierda, esto es Leti Rap,
si te enrolla Leti Rap no te cortes y a bailar.
Brazo derecho arriba, movimiento circular,
tronquis a la derecha, ¡Leti Rap! ¡Leti Rap!
Es el nuevo ritmo y de moda vas a estar,
vuelta entera y dando palmas, contraseña y a cantar.


Okey, okey
¡¡Mackey!!
A mediodía...
¡¡Alegría!!


Okey, okey
¡¡Mackey!!
A mediodía...
¡¡Alegría!!


¿Cómo se enrollan los tronquis?
¡¡Con "vivan los compis"!!
Desayuna...
¡¡Con alegría!!


Mueve el body sin parar, comienza el Leti Rap.
Brazo izquierdo arriba, movimiento circular,
tronquis a la izquierda, esto es Leti Rap.
Si te enrolla Leti Rap no te cortes y a bailar.
Brazo derecho arriba, movimiento circular,
tronquis a la derecha, ¡Leti Rap! ¡Leti Rap!
Es el nuevo ritmo y de moda vas a estar,
vuelta entera y dando palmas, contraseña y a cantar.


Okey, okey
¡¡Mackey!!
A mediodía...
¡¡Alegría!!


Okey, okey
¡¡Mackey!!
A mediodía...
¡¡Alegría!!


¿Cómo se enrollan los tronquis?
¡¡Con "vivan los compis"!!
Desayuna...
¡¡Con alegría!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2008, 9:42:00 CET

Rein

Básicamente de acuerdo...sólo quiero deshacer una injusticia histórica. Si España llegó a la final contra Francia fue gracias a Luis Miguel Arkonada, el mejor portero español de todos los tiempos; en el España-RF Alemania, amargó tanto a Karl Heinz Rumenigee (que mostró todo su repertorio de remates), que desde ese día el teutón se planteó su retirada. En las semis con Portugal salvó en los penaltis. La final fue contra la mejor Francia (mejor incluso que la campeona del mundo), y el tiro de Platini (el mejor jugador europeo de todos los tiempos) iba envenenado...se lo dice un portero.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 9:43:00 CET

Buenos días. Una entrada nostálgica de cuando era un optimista idiota...lo único que no ha cambiado es que sigo siendo idiota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:46:00 CET

28] Escrito por: In the ciso: 12 de febrero de 2008 9:37:00 CET

No sé a qué millonarios votar...
-------------
Vote a los que trabajan, los que apoya la Conferencia Episcopal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:48:00 CET

Ya saben que se dijo después que el único lanzamiento que detuvo el portero de Malta aquel día fue el de las llaves de una casa en Marbella que le hicieron en el descanso...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2008, 9:48:00 CET

Si este fuera un país serio el antiguo alcalde de Olot, Pere Macias sería condenado al ostracismo.

Y estos son los moderados, los que dicen que estudiar en español es el germen de una guerra civil...panda de idiotas

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de febrero de 2008, 9:49:00 CET

Para ganar votos los politicos son capaces de prometer cualquier cosa.

Vean, vean los propuestas en materia de trabajo que ha propuesto Imma Mayol a su partido.

- El horario de trabajo será de cuatro horas diarias icluyendo dos para comer.
- La empresa no realizará ningún tipo de control sobre los trabajadores o sobre su trabajo.
- El jefe distribuirá diariamente la prensa y, además, invitará a tabaco y bebidas.
- El sueldo se pagará por adelantado; además se darán tres mensualidades de depósito (por si las moscas).
- Se disfrutará de tres meses de vacaciones pagadas, descontando los días de lluvia.
- Se regalará a los empleados un cordero (entero) por Navidad, año nuevo y Pascua.
- Si el trabajador falleciera, la empresa está obligada a mantener a su familia hasta la cuarta generación.
- En caso de huelga, ésta se abonará como horas extras.
- Si algún trabajador se quedara dormido durante la jornada se suspenderá toda actividad ruidosa. Le será servido café al despertar.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 9:51:00 CET

En aquella época de "entrada no", sabía que nos iban a meter goles a mansalva...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 12 de febrero de 2008, 9:51:00 CET

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de febrero de 2008, 9:52:00 CET

Garven dijo...
-------------------
Completamente de acuerdo.
-----------------------
Anónimo dijo...
(0) ¡Noooooooooooooo!¡Fútbol y política!! ¿Tú
----------------------
No veo tal contradicción: la fórmula pan y circo puede ser, en este caso con el fútbol, el reflejo de muchas más cosas. Aprecio similitud entre el descrédito de la selección y la nación.
----------------------------
barley dijo...
--------------------------
Gracias. Admiro de su amor por la selección pese a los desencantos.
------------------------------
Cateto:
Arconada ha sido superado por Casillas. Poner la cantada ha sido un poco anécdota, un poco literatura.
-------------------------
lacónico dijo...
Buenos días. Una entrada nostálgica de cuando era un optimista idiota...lo único que no ha cambiado es que sigo siendo idiota.

12 de febrero de 2008 9:43:00 CET
-----------------------------
Eso nos pasa a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:53:00 CET

Casi 5000 artistas muestran su apoyo a Zapatero


La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrada por casi 5.000 artistas e intelectuales, arremetió hoy contra la 'imbecilidad' del PP y la teocracia 'humillante y estúpida' que los obispos proponen, según explicó el director de cine José Luis Cuerda durante la presentación de un manifiesto a favor de la continuidad del presidente del Gobierno al frente del Ejecutivo.


Ver Vídeos

La plataforma de Apoyo a Zapatero integra actores, músicos y artistas


Cuerda defendió que Zapatero lo ha hecho 'razonablemente bien' ya que, según aclaró 'sus aciertos se pueden razonar', e inauguró el acto pidiendo 'que no vuelva la turba mentirosa y humillante', en referencia al PP, partido del que dijo que 'piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos'.

El cineasta también tuvo palabras para la Conferencia Episcopal e insistió en que Zapatero debe volver a gobernar los próximos cuatro años e impedir así que 'los obispos nos echen encima su teocracia igualmente humillante y estúpida'.

Constantemente interrumpida por aplausos, la científica Carmen Vela leyó el manifiesto en el que se afirma que en sus cuatro años de Gobierno, Zapatero 'cumplió su palabra de retirar las tropas españolas de una guerra inmoral e injusta', profundizó en un 'modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución' y promovió 'la ampliación de derechos civiles más importantes de nuestra historia reciente'.

Los firmantes quieren que tras el 9 de marzo Zapatero pueda mantener 'una forma de hacer política basada en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto a las instituciones democráticas' de modo que 'la solidaridad siga siendo un eje de la acción de Gobierno' y para que 'ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios'. Además, pretenden que 'el mundo siga mirando a España como un referente en la defensa de la paz y la solidaridad internacional'.

'Defender la alegría'

'Defender la alegría' es el lema que PAZ ha elegido para apoyar al presidente del Gobierno en su carrera a la reelección y 'Defender la alegría' es también el nombre de una canción --basada en unos versos de Mario Benedetti-- que la plataforma presentó hoy apostando así por la alegría 'frente a la tristeza de la derecha'.

Pedro Almodóvar, Miquel Barceló, José Luis Cuerda, Álvaro de Luna, Juan Goytisolo, Victor Manuel, Judit Mascó, Jesús Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes, Boris Izaguirre, María Barranco o el médico Luis Montes son sólo algunos de los que se subieron al escenario para mostrar su apoyo a un candidato que durante sus cuatro años de Gobierno 'ha situado la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción de su gobierno'.

A pesar de que no estuvieron en la presentación, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Ana Belén, Soledad Jiménez y Fran Perea interpretan un 'himno' para 'defender la alegría de las anestesias, de los pocos neutrales, del rayo y de la melancolía'.

Si el lema de PAZ es 'Defender la alegría', su símbolo es el gesto que imita las angulosas cejas del presidente del Gobierno y con el que la lengua de signos le identifica, una V invertida sobre el ojo. Artistas, científicos y deportistas posaron hoy haciendo este gesto, sobre el que también se basa el vídeo con el que la plataforma ha presentado su manifiesto.

Más adhesiones

Entre los casi 5.000 firmantes también están personalidades de la música, el cine, el teatro y la televisión como Andrés Vicente Gómez, Manuel Gómez Pereira, Agustín Díaz Yanes, Vicente Aranda, Juan Echanove, Concha Velasco; escritores como Rafael Azcona, Caballero Bonald, Juan José Millás, Antonio Gamoneda o Sami Nair y también deportistas, entre ellos Fermín Cacho, Gervasio Deferr o Juan de Dios Román.

Un buen número de científicos y catedráticos de universidad como Federico Mayor Zaragoza, Anna Veiga, Miguel Delibes de Castro, Gregorio Peces Barba, Ángel Gabilondo, Virgilio Zapatero o Carlos Berzosa también se han adherido a PAZ, que prevé realizar el próximo 5 de marzo un gran acto de apoyo. Hasta entonces, su misión será 'defender un compromiso más que político, social'.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de febrero de 2008, 9:53:00 CET

si hubo algo que marcó mi juventud fue ese gol en propia puerta de Arconada. Lo repito por enesima redonda vez; el balon cuando sale de debajo de su cuerpo va a igual o mas velocidad que cuando lo recibe. El lanzamineto de Platini, fue una mariconada...

Algo parecido le ha pasado siempre a la selección yugoeslava. Jugador por jugador, siempre ha sido una seleccion de las mas potentes del mundo. Prueba de ello es que todos sus integrantes militaban en los mas importantes equipos de Europa, pero cuando se juntaban eran un sindios...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 9:55:00 CET

Si, ganamos a Malta, pero luego nos dieron café bien cargao...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 9:58:00 CET

Defender la alegría. Nada menos. Parece un lema de un estado totalitario, de una Corea del Norte o similar. Exhaltación guerrera con la boca pequeña.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

Lo que me tiene intrigado es a dónde irán con Javier Clemente...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

Me encanta ver como pierde el tiempo el personal, tratando de cambiar el voto de los demás.

Eso sí que es de hacerselo mirar.

Aunque puedo darle un consejo a Rajoy: multiplica por 2 los 400, o vas de culo, eso y todo lo que el otro prometa. Así que ya sabes: 800 euritos para cada español a 15 de junio, en cuenta, y todos de vacaciones a cuenta del país de millonarios.

Ah, y puede probar a poner un impuesto a los tiriteros, sobre musica, cine, etc, para que nos paguen las vacaciones a los españolitos de a pie. Que paguen los millonarios del Psoe. ¿Qué os parece?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:01:00 CET

Sin embargo, a la selección yugoeslava de baloncesto era una maravilla verlos jugar. Había tantos y tan buenos que no cogían todos en un sólo equipo nacional y...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de febrero de 2008, 10:03:00 CET

Matar como ha matado Montes y salir de rositas y encima con ovaciones y apoyos políticos, eso es arte y no lo que hace Concha Velasco. A este lo veo todo el día rezando para que no exista el infierno....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:03:00 CET

Las viñetas de El Pais cada día son peores. Hoy vienen en plan "alegria" contra Rajoy.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 10:05:00 CET

Hala, a retratarse con Canon...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:05:00 CET

[6]
Cuando los GAL actuaban (y Pedro J. y el orate Losantos aplaudían), Rubalcaba aún no era ministro.

-------------

Cuando los GAL actuaban (1983-1987) Rubalcaba aún no estaba en el PSOE.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 10:11:00 CET

El día 9 de marzo es Santa Francisca...cuántos dirán después "la jodimos, tía Paca"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:14:00 CET

Mi particular España-Malta, esa explosión de alegría exultante, fue con la final de baloncesto entre el Madrid de Petrovic -que se anotó 63 puntos el solito- contra un equipo italiano en el que jugaba Oscar Schmidt -por su parte, 40 y pico puntos-. Siempre he sido del Barça, pero ese día salí de casa gritando Viva España joder viva España. Así de irracional es el sentimiento patriótico.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 10:17:00 CET

La verdad es que Serrat era bueno...ahora le das la guía telefónica y te la canta como los ángeles...

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de febrero de 2008, 10:18:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 12 de febrero de 2008, 10:18:00 CET

las categorias inferiores de la selección lo han ganado todo o casi todo. Significa un buen escaparte para su futuro. Luego se llenan los bolsillos y se politizan y todo se va a la mierda...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:23:00 CET

Antes Serrat era un juglar y ahora es un profesional de si mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:24:00 CET

Hombre, no estaría mal que Rajoy formulara propósito de suprimir las televisiones de pago.

Nada de televisiones con canon. Televisiones en abierto todas, ya!.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

Pensaba que era patriotismo pero eran unas fiebres de Malta...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 10:26:00 CET

Más insufrible aún que su pedantería es el feo vicio del obeso pedante César Vidal consistente en desproveer de todo mérito a aquellos de los que discrepa en algún tema.

Así, TODOS los cantantes y actores que han apoyado a Zapatero han pasado, por arte de birlibirloque a ser PÉSIMOS CANTANTES y PÉSIMOS ACTORES. ¿Serrat? ¡Una mierda! ¿Sabina? ¡Una porquería! ¿Ana Belén? Ni voz, ni oído. Además es fea. ¿Javier Bardem? No ha habido peor actor en la historia, desde Cátulo para acá...y así sucesivamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:28:00 CET

48] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 12 de febrero de 2008 10:03:00 CET

Matar como ha matado Montes y salir de rositas..
-----------
¿Qué tipo de abyecto abogado es usted, para qué están las sentencias judiciales? Se merece una denuncia en toda regla. Ojalá pase unos días a la sombra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:29:00 CET

La última vez que fuimos españoles fue en el común rechazo, en el fuero interno, a ese trágala de mierda que fue la guerra de Irak.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 10:29:00 CET

Una de las personas que más va a sufrir la noche del 9 de Marzo va a ser el voluntarioso necio Ignecio Villa.

Le parece percibir, afirma, que se ha tocado fondo, que las tendencias empiezan a invertirse...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

Tampoco estaría mal que Rajoy subiera el límite de velocidad en autopistas a 150 cuando menos.

¿A qué esperas, maricomplejines?.

Y ya de paso, gradúa las multas de otro modo, según modelo de coche o cilindrada. Que los curritos españoles no tienen que pagar la misma multa que los tiriteros que se pasean en sus flamantes bemeuves.

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

Lo veo un poco pesimista, Reinhard, pero me ha gustado su entrada.
Y sin embargo, todavía sigue vigente el hecho de que un andaluz, un gallego, un catalán, un vasco, un madrileño, cualquier castellano o levantino o canario, etc, que por razones profesionales o personales se conocen o son amigos, se sienten cuando están juntos, y mucho más si esto acontece en el extranjero, hondamente españoles. Pero además, difícilmente podrá ser de otra manera. Une mucho la lengua española, compartida por todos, que hunde sus raíces en lo profundo de nuestros subconscientes. Y dicho con todo el respeto para las lenguas regionales, está claro que Cataluña jamás renunciará a la lengua española, como no lo hacen, sin presumir de ello, valencianos y mallorquines, a la vez que conservan como el que más la riqueza de sus lenguas propias. Y menos lo hará Galicia, y no digamos el País Vasco, que con el euskera no tiene donde ir como no sea al baúl de los recuerdos entrañables, solamente para algunos, por supuesto, en su mayoría gente de pueblo o de caserío.
Esto es y será así, a pesar del montón de intereses inconfesables que se están creando sobre el estado autonómico, cuya revisión es la tarea más importante que tiene España. ¿Tendrá la culpa de lo que nos está pasando la Unión Europea? Nos hizo a todos los españoles nuevos ricos, con la lluvia de dinero que nos echó encima, causa fundamental, no digo única, de nuestro desarrollo. Y ya se sabe que los nuevos ricos suelen ser gente arrogante y egoísta. Hoy, además, nerviosa y acongojada porque el chorro de euros toma claramente otros rumbos, hacia países más necesitados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:35:00 CET

Vale... Zapatero es un peñazo, bueno... pero a la Sonses me la sorbo
lengua... y braile vía chocho
léeme los labios soy una perversa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:37:00 CET

Lamento comunicarles que a ningún joven de segundo de carrera para abajo el España-Malta les dice nada de nada. O a lo sumo les dice lo mismo que a la mayoría de nosotros el España - Rusia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:38:00 CET

Progresismo
MIKEL AZURMENDI
ABC

NO puede existir mucha discusión sobre qué sea progreso material. Algo sin duda relacionado con el incremento del conocimiento científico y la tecnología. Algo que tiene que ver con el control de epidemias, la prevención de enfermedades y la mejora de la salud. También algo que relacione comida con dieta equilibrada y calorías y vitaminas, y algo que posibilite a la comunidad humana un máximo abastecimiento de los mercados y una extensa red de comunicaciones. «Progreso material» funciona semánticamente como «adelanto» o «mejora».

Es un hecho que cuanto más progreso material llega a probar el humano más lo apetece y estima, y menos desea vivir sin ello. La masiva afluencia de inmigrantes a nuestros países tiene mucho que ver con haber probado algo de esas nuestras mejoras y con desearlas mucho. El bienestar, pues, como progreso.

Sin embargo qué sea progresar políticamente requiere un mayor discernimiento. Hace días, Savater (que ha colocado en el estandarte de los suyos la palabra progreso, como lo hizo la bandera del Brasil) promovía volver a la categoría de progreso y progresismo como cedazo para aquilatar mejor qué sea de verdad eso de ser de izquierdas o de derechas. Según él, el signo de progresismo en política es favorecer un modelo de organización social susceptible de alcanzar mayores cotas de libertad para el mayor número de personas. En consecuencia, sería progresista todo aquello que combata los mecanismos de miseria, ignorancia y autoritarismo, porque esclavizan. O sea, se trata del mismo ideal de los revolucionarios franceses que auspició Napoleón con sus ejércitos implantando la libertad obligatoria de un cabo a otro de Europa. No se olvide que era el mismo ideal del teórico ilustrado, J. J. Rousseau, cuando escribía: «El Estado les obligará a ser libres».

Opongo una objeción de fondo a mi tantas veces admirado maestro y compañero de lucha. Porque su acotamiento de progreso no va hasta la raíz moral de su axioma pues lo vuelve aceptable a cualquier relativista moral. O sea, a cualquier persona que diga que eso vale aunque se cometan injusticias sociales que afecten a menos gente. O que vale para nosotros pero no vale para los cubanos, los musulmanes, los republicanos de nuestra pasada guerra civil o para los indios del Orinoco.

¿Qué supuso la libertad en Occidente para ser considerada paradigma de progreso? Que se llegó a pensar que sólo mediante ella cada cual podría construir su propio recinto personal donde definir sus intereses personales. La libertad se mostraba como el único medio para que cada cual realizase su propio proyecto de vida. Pero atención, era la vida personal de todos y de cada uno, realizada según el designio de cada cual, lo que se contemplaba como valor supremo: todos valemos lo mismo en dignidad y nadie puede ser medio o instrumento en manos de ningún otro. Este supuesto moral, teorizado como nadie por Kant, ya lo habían definido cien años antes de que él escribiese los soldados enfrentados en Putney, al deponer sus armas en plena batalla de las guerras de religión (1642-1649), para proclamar que «el hombre más pobre de Inglaterra tiene una vida para vivir, lo mismo que el más grande» (fue el coronel Rainborough el encargado por los soldados de explicitarlo ante Cromwell en aquel primer debate democrático de la historia de Occidente, en 1647). Sentado, pues, que cualquier nacido tenía igual derecho a vivir su propia vida, los diferentes Agreements of the People que fueron acordándose instituyeron la libertad civil y la religiosa. La libertad, instrumento y medio, siendo el fin la determinación de cada cual para hacer su propia vida.

Para aquellos soldados en guerra pero en busca de una paz duradera y para gentes que, como los levellers, les ofrecían argumentos sólo una cosa era cierta: que los hombres nos hacemos daño unos a otros y unas personas humillamos a otras cuando no las dejamos que decidan qué forma de vida deben vivir. Desde entonces el mal absoluto aparece como crueldad y daño infligido por unos a otros. Locke aprendió bien la lección y escribió que «por causa de sus creencias y defensa de opiniones nadie debería dañar a otro en su vida, en su salud, libertad o posesiones» (Segundo tratado sobre el Gobierno civil).

La democracia, como forma menos mala de libertad, instituida jurídica y socialmente para vivir en el pluralismo político, se implantó como medio más apto para lograr el valor supremo: vivir la vida sin temor ni coacción, pudiendo cada cual tomar cuantas decisiones efectivas tienen que ver con la suya siempre que sean compatibles con la vida de cualquier otro. (Únicamente para lograr que seamos compatibles unos con otros se ha instaurado el recurso al gobierno de las mayorías, sin menoscabo del derecho de las minorías a no ser maltratadas y a ser escuchadas. La mayoría social ni es fuente de ninguna libertad ni alcanzará cotas de libertad en menoscabo de minorías). Y la historia de las democracias muestra que en la sociedad van surgiendo ininterrumpidamente formas de humillación de las que antes no se era consciente pero que hay que atajar: formas de explotación económica, sexual, familiar, ideológica, etc. No es la libertad lo que se amplía, no, sino la conciencia de nuestra mutua crueldad, daño y humillación. Y la libertad exige entonces nuevas formas de conducta, nuevos condensados de derechos para obreros, para jubilados, para las mujeres, para los disminuidos físicos, para los homosexuales, etc. (que son ficciones útiles para acabar con cuantas formas de crueldad y daño somos conscientes).

La libertad no asentada sobre el hecho moral de instituciones democráticas que busquen evitar el daño y cualquier forma de crueldad o humillación a terceros conduce al totalitarismo. La «libertad para el mayor número de gente» o «mayores cotas de libertad para el mayor número de personas» es pura y simplemente un registro totalitario que no tiene nada que ver con la base moral del progreso político. Ni con la democracia siquiera. Constituye el mismo axioma que va de Napoleón a Stalin, y de Fidel Castro a KimilSung pasando por Mao, Bela Kun o Enver Hodxa.

Desde las experiencias de las dos Guerras Mundiales y la Shoah se ha vuelto axioma moral universal que la tarea de cualquier tipo de sociedad humana es combatir el daño, el sufrimiento y la humillación de las personas. Y poner al día esa tarea es lo que diferencia el mayor o menos grado de progresismo de los gobiernos. Derecha o izquierda nada tienen que ver en ello.

Un gobierno que ha pactado políticamente con los terroristas, los ha introducido arbitrariamente en las instituciones vascas y ha mentido al pueblo sobre todo ello es un gobierno inmoral porque humilla a la ciudadanía que ha luchado por la libertad y cumple su palabra. Un gobierno que agranda las diferencias entre ciudadanos, llamando nación a Cataluña o concediendo al nacionalismo vasco un contencioso político con España es un gobierno que cava la destrucción de la democracia. El socialismo actual se halla fracasando en cualquier aspecto del progreso: sea no condenando el exterminio nazi de los judíos en Galicia, sea logrando que sólo 3 de cada 10 ciudadanos aprueben el Estatuto de Cataluña (y dándolo por legítimo), o bien aprobando los presupuestos del Ibarretxe que ya ha avisado que en breve se saltará sus deberes constitucionales.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

Pero ¿el himno a la Alegría no tenía letra ya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

[0] Es muy cierto y científico, eso del cambio climático es una bobada sin interés comparado con la sudoración, genital o no, que a muchos nos produce España. ¡Eso sí que es un problema, Gore! Propongo a Reinhard para el próximo Nobel de...no se me ocurre… ¿Estolidez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:47:00 CET

Muchas, comas, ¿no?.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

Cuando el cambio climático sea un hecho evidente, no habrá fútbol...a ver quien va a jugar con tanto calor...serán los tiempos del ajedrez lento...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:51:00 CET

El vídeo confirma el secreto a voces: Malta fue untada o licuada, como prefieran. En el descanso. En el segundo tiempo defienden con la vista y el portero parece el oso yogui. Se ve sobretodo en el cuarto y quinto gol y en el pase al espacio que le hacen a Señor en el último.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 10:52:00 CET

Cuando el cambio climático sea un hecho evidente, el botijo español tendrá su momento de gloria...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de febrero de 2008, 10:53:00 CET

Grupos de asalto autónomos:

10-M FESTIVAL DE LA CÁNULA
Sí, los muchachos están sedientos de venganza, el día posterior a las elecciones darán rienda suelta a sus naturales instintos justicieros. Advertimos a todos los individuos, colectivos y demás traidores que han colaborado y apoyado al gobierno felón que seremos inmisericordes con todos ellos. Además se incorporarán a nuestras filas unidades de aguerridos taxistas madrileños y una horda indeterminada de cosacos, mongoles y demás razas asilvestradas que tienen órdenes explícitas de sembrar el terror, especialmente entre la progresía femenina.

P.D: a todos aquellos que se retracten públicamente de su error les será tenido en cuenta en el momento en que se instruyan las causas contra ellos; sean sensatos y reflexionen.

- - - - -
Marqués de Cubaslibres:

YO ME ACUSO
Soy titiritero de la peor especie, de los que ha producido una película con dinero público. Cierto que por cada euro que nos han dado hemos tenido que poner nosotros otro, pero mejor hubiera sido que invirtiéramos en cualquier otra cosa. Particularmente yo me lo he quitado de vino y de putas, lo que ha hecho que el consumo en el 2007 haya bajado notablemente. Joer, que asco doy.

- - - - -
YO TAMBIÉN

Peco contra el sindicato. Vivo como dios sin dar palo al agua merced a las generosas sinecuras que este gobierno feble y antiespañol tiene a bien regalarnos a los tarados y a las razas subhumanas. Muerdo el cebo comunista de la Seguridad Social, sabiendo que pronto no quedará ni un hombre bragado para defender la patria. Borregos todos, ya ni cheka requiere el enemigo para amontonarnos en la molicie; sólo establo.

Peco contra el municipio. Aprovecho la crisis económica dirigida desde el poder, la buena fe de mis conciudadanos mileuristas y la especulación consistorial para amasar bienes inmuebles que reportan pingües rentas a mi traición.

Peco contra la familia. Al vivir amancebado y no dar hijos a la nación mi felonía alcanza asimismo al núcleo más íntimo de España, y rindo el último reducto que es el hogar a las insidias marxistas.

También malgasto mi tiempo y el prójimo discutiendo con los rorros y los tontos. Reo soy de cánula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:53:00 CET

(0)desde aquel 19 de Diciembre de 1983
----------
Si mi neurona no me engaña, creo que fue un 17 de noviembre del 93.
De nada.
Y que conste que paso del furbo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 10:55:00 CET

Ignecio Villa nos llamó anoche ignorantes a los que nos descojonamos de los 500 millones de árboles que va a plantar Rajoy en los próximos 4 años, a razón de 6 árboles por segundo, día y noche, sábados y domingos o los 70.000 a la hora si solamente los planta en horario laboral.

Ignoramos los ignorantes que ahora los árboles se plantan desde aviones.

Sí. Como lo oyen.

Desde aviones.

Un avión deja caer semillas...¡y ala, árboles plantados!

¡Qué ignorantes fueron nuestros abuelos y bisabuelos! Se lanza la semillita...¡y ya está! En 15 o 20 años empiezan a salir los arbolitos. No falla. Desde aviones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 10:58:00 CET

Ah, pero eso es muy liberal: se tiran 500 millones de semillas en un monte, ¡y sobreviven los más fuertes! Promesa cumplida.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

Bueno, señores, no pierdan la alegría y sobre todo, no la vendan...que es un bien escaso...buen día a todos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:04:00 CET

DENUNCIA DE LOS PROFESIONALES A LD

Arquitecto técnico en Galicia: 7 masters equivalen a un cursillo de gallego de 6 meses

El Sindicato de Técnicos Titulados de la Administración de Galicia ha denunciado, "desde dentro", cómo la Junta de Galicia ha optado por el fomento del gallego en detrimento de la propia seguridad. El resultado: "responsables elegidos a dedo, dóciles de cara a la corrupción y con pocos conocimientos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:05:00 CET

La sátira

Fray Josepho


Joaquín Sabina es uno de los titiriteros que sale en ese vídeo de propaganda electoral en el que una serie de personajes se ponen el dedo índice sobre la frente, a modo de ceja, para simbolizar su apoyo a Zapatero.

Para seguir viviendo de las rentas
de levantar con humo cada verso.
Para ir al Manzanares y a Las Ventas
y alimentar a fans por el Inserso.

Para opinar, si cuadra, lo que cuadre,
con ese par ajado de narices.
Para negar edípico a tu padre,
igual que el presidente al que bendices.

Para estirar sin límite la jeta
de tu talento seco y sin enjundia.
Para posar de abuelo Cebolleta
y místico de bares y progrundia.

Para ritmar con cínicas licencias
nutriendo los cercanos chorizontes.
Para que en un pasote, por Urgencias,
no tenga que sedarte el doctor Montes.

Para seguir papándote la sopa
de la rapiña impúdica del canon.
Para que no te corten la farlopa,
que es tu esencial conditio sine qua non.

Para ir por esa Cuba a la que encomias,
de jineteras, puros y botellas.
Para lamer esfínteres de momias
en un hotel Meliá de cinco estrellas.

Y, en fin, para prestarte, complaciente,
a titiritear por un mindundi.
Para eso sirve el dedo de tu frente...
Sic transit –¿eh, Sabina?– gloria mundi.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:11:00 CET

Pues a mí no me parece mal que la edad penal se rebaje a 12 años. Yo la rebajaría a 9 años (para los niños que provocan sexualmente a curas y obispos como el de Tenerife...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

Mercutio dijo...
El Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA) anunció ayer que la iniciativa lanzada hace un año para plantar 1.000 millones de árboles, ha sido un «completo éxito» y que «se han superado los objetivos» con otros 500 millones de árboles según los cálculos de la agencia de la ONU.

----------------------------

¡En TODO el mundo y en muchos años! De todos esos árboles a España le corresponden 25 millones (que no son, exactamente, lo mismo que 500 millones, del mismo modo que saltar 2 metros no es lo mismo que saltar 40 metros)
.....
El PNUMA calcula que en España la cifra llegará a los 25 millones de ejemplares, repartidos entre las administraciones públicas, propietarios privados y entidades sin ánimo de lucro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

Fijáos en el último gol. Hay un defensa que dice, nene, no es creíble hacer pasar a Víctor por Messi y, con criterio, pone la pierna. La pelota llega blandita a otro defensa. Minuto ochenta y pico. A un gol de la clasificación. El área invadida de rojillos. La puede parar y despejar, lo que haría hasta el central reserva del Alcorcón. Pero no, se muta en camarero, sírvase Señor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:18:00 CET

Hombre, FEdeguico, si vienen todos los plantadores de la ONU a España, yo creo que podran plantar muchisimos millones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:19:00 CET

Para Ignecio Villa, de los expertos de la PNUMA, amigos de Mercutio
-----------------------------
Consejos Prácticos para la Plantación de Árboles
.

Para plantar un árbol:

1. Excave un hoyo que sea al menos dos veces más ancho que el cepellón de las raíces, para que éstas puedan extenderse. Extraiga el árbol de su contenedor, corte con cuidado las raíces quebradas y suelte ligeramente el cepellón. No olvide que el contenedor puede utilizarse de nuevo.

2. Coloque el árbol en el hoyo destinado a su plantación. Levante siempre el árbol por el cepellón y nunca por el tronco. Extienda las raíces periféricas hacia el exterior. Procure no plantar el árbol a una profundidad excesiva. Compruebe que la línea de suelo del árbol joven es superior a la superficie del hoyo circundante.

3. Con una pala, añada algo de tierra. Compruebe que la profundidad de plantación es adecuada y haga los ajustes necesarios. Compruebe que el árbol está recto. Rellene el hoyo con cuidado pero también con firmeza. Compacte la tierra alrededor de la base del cepellón.

4. No se recomienda aplicar abono en el momento de la plantación. Riegue el plantón abundantemente. No trate de sujetar el árbol con estacas. Cuanto antes pueda el árbol mantenerse por sí solo, antes se fortalecerá.

5. Siga cuidando el árbol después de plantarlo. Protéjalo de plagas y enfermedades eliminando las plantas próximas que puedan provocar daños. Elimine las malas hierbas que compitan con las raíces del árbol en búsqueda de humedad y nutrientes. Proteja el árbol de la destrucción por el ganado.

6. Si procede, espacie los árboles debidamente para evitar la competencia por el aire y los nutrientes del suelo, y favorezca el crecimiento de las ramas. Vigile el peligro de sequía y riegue el árbol si es necesario, sobre todo durante los primeros meses. Observe si las hojas comienzan a ponerse amarillas. Mantenga siempre una circulación adecuada del aire en el árbol podándolo en la forma necesaria para evitar plagas y otras enfermedades.
---------------------
Y así, 500 millones de veces

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de febrero de 2008, 11:20:00 CET

Imbécil: llevas varios días intentando ridiculizar la cifra, diciendo que es imposible. Y no.

Ni sabes cuánta gente participó en el programa de la ONU, ni tienes puta idea de cuánta gente podría participar en la propuesta electoral del PP (que, por otra parte, me la sopla: yo a los árboles ni los miro).

Es un hecho que se pueden plantar centenares de millones de árboles en un año, ¡varios por segundo! Si el PP hubiera propuesto plantar 50 millones, en lugar de 500, habrías bajado un cero en tus patéticas deposiciones y habrías seguido diciendo lo mismo.

En España se construye más de una vivienda al minuto. Sin dejarlas caer desde aviones. Imbécil.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

5. Siga cuidando el árbol después de plantarlo. Protéjalo de plagas y enfermedades eliminando las plantas próximas que puedan provocar daños. Elimine las malas hierbas que compitan con las raíces del árbol en búsqueda de humedad y nutrientes. Proteja el árbol de la destrucción por el ganado...

Esto en 500 millones de árboles...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

Y 'en muchos años', no. En un año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:22:00 CET

Nuestros aliados de las civilizaciones siguen a lo suyo.
-------------------



Detienen a 4 personas que planeaban atentar contra el autor de las caricaturas de Mahoma

La policía danesa ha detenido a cuatro personas sospechosas de planear un atentado contra uno de los dibujantes del rotativo "Jyllands Posten" que hizo una caricatura del profeta Mahoma.

EFE Un portavoz de los servicios secretos daneses PET confirmó hoy que la operación para desmantelar la presunta célula terrorista tuvo lugar a primera hora de esta mañana en la localidad de Aarhus (oeste).

Añadió que las detenciones tuvieron carácter "preventivo" y se efectuaron cuando los presuntos terroristas se encontraban "en la fase inicial" de los preparativos para atentar contra uno de los 12 dibujantes que caricaturizaron a Mahoma.

El diario "Jyllands Posten" publicó en setiembre de 2005 una docena de caricaturas del profeta Mahoma que inicialmente pasaron desapercibidas, pero que meses después provocaron una ola de protestas en varios países de religión islámica.

Las manifestaciones de protesta contra la publicación de las polémicas caricaturas llegaron a provocar más de un centenar de muertos en distintos países.

Según fuentes policiales, el caricaturista amenazado, cuya identidad no ha sido especificada, dibujo a Mahoma como un hombre de aspecto barbudo y siniestro, que lleva una bomba en su turbante.

El Islam considera una ofensa la representación en imágenes del profeta Mahoma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:22:00 CET

Mercutio dijo...
Imbécil: llevas varios días intentando ridiculizar la cifra, diciendo que es imposible. Y no.
---------------
Merdutio, merdutio...que te pierdes.

Los 10 millones de hogares españoles plantando arbolitos tendríamos que plantar 50 árboles cada uno (antes tendríamos que encontrar un sitio para hacerlo)

¡Ay, merdutio, merdutio! Te ciega la pasión y te pierde tu escasa inteligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:23:00 CET

63] Escrito por: Fedeguico; 12 de febrero de 2008 10:29:00 CET

Una de las personas que más va a sufrir la noche del 9 de Marzo va a ser el voluntarioso necio Ignecio Villa.
------------------------------

Esa es tú obsesión. Como esa noche no lo vas a pasar jamás, ya no te llega la camisa la cuello.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

Mercutio dijo...
Y 'en muchos años', no. En un año.

12 de febrero de 2008 11:21:00 CET
----------------
¿Y cuál era el OBJETIVO MÁXIMO para España? ¿ein? ¿O se iban a plantar en España la octava parte de TODOS LOS DEL MUNDO?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

Ja, ja.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

Fede Pollas dijo...
63] Escrito por: Fedeguico; 12 de febrero de 2008 10:29:00 CET

Una de las personas que más va a sufrir la noche del 9 de Marzo va a ser el voluntarioso necio Ignecio Villa.
------------------------------

Esa es tú obsesión. Como esa noche no lo vas a pasar jamás, ya no te llega la camisa la cuello.

12 de febrero de 2008 11:23:00 CET
---------------
Te lo digo en serio: ya me estoy descojonando de Ignecio (y de tí). ¡Y todavía falta casi un mes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:26:00 CET

Medio Ambiente

Ingenieros de montes y forestales dicen que la propuesta de Rajoy "es posible" en espacio y tiempo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

EL director técnico del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, Jesús González, aseguró hoy que la propuesta del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de plantar 500 millones de árboles en cuatro años, "es posible" en espacio y tiempo.

"A cualquiera que está acostumbrado a manejar repoblaciones, no le parece descabellado", señaló en declaraciones a Europa Press. Según dijo, "en España se pierden todos los años bastantes zonas arboladas por los incendios y existen multitud de tierras, dedicadas anteriormente a la agricultura, abandonadas y, por tanto, susceptibles de repoblar".

González señaló que la solución "no está en plantar y olvidarnos de ello", sino en establecer un política de gestión forestal que, según afirmó, "no existe en España y sí en todos los países del norte de Europa". "Se crearían empresas y muchísimos puestos de trabajo", concluyó.

6.700 MILLONES DE ÁRBOLES EN ESPAÑA.

Por su parte, el secretario general del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, Raúl de la Calle, señaló que en España hay alrededor de 6.700 millones de árboles plantados, por lo que la cifra propuesta por Rajoy "no es una barbaridad en un plazo de cuatro años".

Sin embargo, este experto apuntó que "de nada sirve plantar 500 millones de árboles, cuando las masas forestales no cuentan con la gestión posterior necesaria".

Por último, De la Calle sostuvo que es "muy posible" llevar a cabo esta iniciativa en cuatro años porque "existe en España un tejido empresarial forestal de empresas privadas con el apoyo de las Consejerías de Medio Ambiente de las comunidades autónomas". "Estas administraciones están deseando un aumento de los fondos destinados a la reforestación", concluyó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

ELECCIONES.

LOS INGENIEROS FORESTALES VEN "PERFECTAMENTE FACTIBLE" QUE RAJOY PLANTE 500 MILLONES DE ÁRBOLES


SERVIMEDIA


En España hay actualmente 6.717 millones de árboles y más de 10.622 millones de unidades de matorral


MADRID, 07-FEB-2008

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales negó hoy que la promesa de Rajoy de plantar 500 millones de árboles en la próxima legislatura sea un proyecto "descabellado".

En declaraciones a Servimedia, el secretario general del Colegio, Raúl de la Calle, aseguró que "con las empresas forestales que existen actualmente en España es algo perfectamente factible".

Según informó De la Calle, el último inventario forestal nacional del Ministerio de Medio Ambiente cifra en casi 6.717 millones los árboles existentes ahora mismo en España, además de las más de 10.622 millones de unidades de matorral.

"Si contamos con el personal que tienen ahora mismo las consejerías de medio ambiente de las comunidades autónomas, sería complicado, pero las plantaciones son como las carreteras: se saca a concurso su licitación y las ejecutan empresas privadas", explicó.

En este sentido, aseguró que plantar 500 millones de árboles en cuatro años sería "perfectamente factible" con las empresas forestales existentes actualmente en España.

Para "dar una idea" de la magnitud del proyecto, De la Calle afirmó que plantar 500 millones de árboles supondría doblar las unidades arbóreas existentes a fecha de hoy en la Comunidad Valenciana.

"Es una muy grata noticia, porque tradicionalmente la política forestal ha estado muy olvidada en España", concluyó el secretario general del Colegio de Ingenieros Forestales.





Volver al indice Enviar a un amigo Imprimir

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

Mercutio dijo...
Imbécil: llevas varios días intentando ridiculizar la cifra, diciendo que es imposible. Y no.


En España se construye más de una vivienda al minuto. Sin dejarlas caer desde aviones. Imbécil.
-------------------
Sí, Merdutio, sí. Y si Rajoy se lo propusiera, se construirían 500 millones de viviendas en 4 años.

Pero es que no es lo mismo UNA al minuto...¡que 1.700 al minuto! No es lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:28:00 CET

Cuanto más activo y rabioso esté Fdeguico por este foro, mejor señal es.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de febrero de 2008, 11:32:00 CET

Ja, ja, ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:32:00 CET

Los 500 millones de árboles prometidos de Rajoy apenas sirven para cubrir las hectáreas quemadas

February 10th, 2008 at 12:29 pm arblog! desarrollo insostenible, medio ambiente, actividades y campañas, empresas 0 Comments

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, intentó el jueves enterrar el comentario sobre su primo y reverdecer su imagen con el compromiso de plantar 500 millones de árboles si gana las elecciones el 9 de marzo.

La propuesta se ha encontrado con la hilaridad en las filas socialistas. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha tildado el proyecto de “ocurrencia”, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha burlado de la promesa asegurando: “Se les ha ido la mano”.

Sin embargo, pese a la apariencia desmesurada de la cifra, algunos expertos creen que Rajoy se puede haber quedado, incluso, corto. Etiopía, por ejemplo, plantó 700 millones de árboles sólo en 2007, según Naciones Unidas.

El director técnico del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, Jesús González, ha echado cuentas. En su opinión, la ocurrencia de Rajoy es “totalmente viable”. Según González, una repoblación forestal puede tener una densidad de 1.300 árboles por hectárea. Para 500 millones de árboles serían necesarias, pues, unas 384.000. Es decir, 96.000 hectáreas plantadas al año.

“La propuesta del PP significa, simplemente, recuperar lo que perdemos todos los años. En el último decenio, se han quemado 133.000 hectáreas cada año”, expone. Además, en opinión de González, el plan supondría un relanzamiento de las empresas forestales y podría contribuir a frenar el éxodo de las poblaciones rurales.

En comparación, la propuesta del PSOE parece irrisoria. Los socialistas se han comprometido a plantar 45 millones de árboles en cuatro años si vencen el 9-M. “Yo no hago valoraciones políticas, sólo técnicas, pero me parece que la cifra del PSOE es escasa”.

En la misma línea de González, el secretario general del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, Raúl de la Calle, señaló a Europa Press que la cifra propuesta por Rajoy “no es una barbaridad en un plazo de cuatro años”.

Para la portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso, María Teresa de Lara, “500 millones puede parecer una cifra elevada para la gente de la calle, pero no es lógico que se asombre el Ministerio”. Según De Lara, en España hay una superficie desarbolada de 10 millones de hectáreas, y estos 500 millones de árboles sólo ocuparían un 3% de este espacio.

La política conservadora no sabe por qué su partido ha recortado la promesa electoral de 2004, que ofrecía 800 millones de árboles si el PP ganaba las elecciones. “Yo no estaba entonces, no sé por qué se ha rebajado, pero también sería viable”, asegura. El plan es factible, en efecto, si no se queda en traca electoral.

Vía: Publico.es

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:35:00 CET

Claro que, si al MILLÓN Y MEDIO de trabajadores del sector de la construcción los ponemos a plantar árboles, plantando solamente 333 árboles cada uno de ellos...¡llegaríamos a los 500 millones!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:36:00 CET

La política conservadora no sabe por qué su partido ha recortado la promesa electoral de 2004, que ofrecía 800 millones de árboles si el PP ganaba las elecciones. “Yo no estaba entonces, no sé por qué se ha rebajado, pero también sería viable”,
-----------------
Ja, ja, ja...Han "rebajado" los 800 millones de árboles previstos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:37:00 CET

Volver al indice

Enviar a un amigo

Enviar a Fedeguico

Imprimir

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:38:00 CET

104] Escrito por: Fedeguico; 12 de febrero de 2008 11:36:00 CET

La política conservadora no sabe por qué su partido ha recortado la promesa electoral de 2004, que ofrecía 800 millones de árboles si el PP ganaba las elecciones. “Yo no estaba entonces, no sé por qué se ha rebajado, pero también sería viable”,
-----------------
Ja, ja, ja...Han "rebajado" los 800 millones de árboles previstos.
------------

Y tu has metido la zarpa hasta el corvejón, cenutrio, jijiji.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:38:00 CET

El director técnico del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, Jesús González, ha echado cuentas. En su opinión, la ocurrencia de Rajoy es “totalmente viable”. Según González, una repoblación forestal puede tener una densidad de 1.300 árboles por hectárea. Para 500 millones de árboles serían necesarias, pues, unas 384.000
---------------
¡Ah, bueno! Sólo hace falta localizar una superficie equivalente a 384.000 campos de fútbol para plantar los arbolitos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de febrero de 2008, 11:38:00 CET

Los 500 millones de árboles son un brindis al sol porque no ha explicado nada.

Hay un dato relevante. La masa forestal en España son unos 179.000 Km2, cifra similar a la que dio Protac o Mandarin en un enlace (no recuerdo quién fue), que contenía un número de árboles de unos 6.000 millones. Cifra bastante verosímil. Los últimos 15 años hemos tenido incrementos del 2% anual. Es decir, que prácticamente se conseguirían sin tomar ninguna medida excepcional. Simplemente con mantener la tasa de crecimiento. Para ponderar bien el cálculo habría que considerar las talas, que existen y no pararán, con lo que las cifras actuales de plantación deben andar incluso por encima de lo que dice Rajoy y de hecho, prácticamente todos los día se licitan concursos de repoblaciones.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de febrero de 2008, 11:40:00 CET

Los 500 millones de árboles son un brindis al sol. Ahora mismo en España es muy probable que se estén plantando cifras incluso superiores.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:40:00 CET

"En España hay actualmente 6.717 millones de árboles..."

Lo que la naturaleza y el hombre han conseguido en miles de años...¡Rajoy lo va a conseguir en 4! ¡¡¡500 millones de árboles plantados por niños de 12 años en edad penal!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:41:00 CET

Vaya ridículo está haciendo Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de febrero de 2008, 11:41:00 CET

La derecha tiene mucha experiencia en el tema de los árboles. Piensen en los millones de árboles arrancados en el litoral de Valencía; la urbanizaciones peperas y zaplanescas que han convertido aquello en un erial.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de febrero de 2008, 11:42:00 CET

Vaya, se me cruzan los perfiles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:42:00 CET

Bil dijo...
Los 500 millones de árboles son un brindis al sol. Ahora mismo en España es muy probable que se estén plantando cifras incluso superiores.

12 de febrero de 2008 11:40:00 CET
---------------
¡Muy superiores! Tirando por lo bajo, yo calculo que se deben de estar plantando unos 8000 millones de árboles al año en España. Cada español viene a plantar 20 o 30 árboles al año.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:42:00 CET

Apuntador dijo...
Vaya ridículo está haciendo Fedeguico.

12 de febrero de 2008 11:41:00 CET
-------------
¡Y nadie se está dando cuenta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:43:00 CET

Fedeguico, saca la calculadora. Masa arbórea, tasa de crecimiento y regla de tres. Los 500 millones se plantan solos, so bobo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de febrero de 2008, 11:44:00 CET

Pues sí, Fede, el año pasado planté unos 3.000.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:44:00 CET

Fedeguico: admítalo.

No pasa nada.

Otra vez será.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

Apuntador dijo...
Vaya ridículo está haciendo Fedeguico.

12 de febrero de 2008 11:41:00 CET
-------------
¡Y nadie se está dando cuenta!

12 de febrero de 2008 11:42:00 CET

-------

Es el problema de todos los esbirros de Pepiño, que son como el amo. Ni puta idea de lo que hablan, pero el caso es malmeter por donde pueden.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

Lo que me sorprende es que nadie de MMA haya informado a Rajoy de las cifras de plantaciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

Sedicente dijo...
Fedeguico, saca la calculadora. Masa arbórea, tasa de crecimiento y regla de tres. Los 500 millones se plantan solos, so bobo.

12 de febrero de 2008 11:43:00 CET
-----------------
¡Ah! Que se plantan solos...Masa arbórea...

Ahora me explico yo cómo un olivar que heredé de una tía abuela, que en principio tenía 200 olivos, tiene ahora 240... La tasa de crecimiento...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

Bil dijo...
Pues sí, Fede, el año pasado planté unos 3.000.

12 de febrero de 2008 11:44:00 CET
-----------------
Pues nada: Con 42.000 como usted tenemos resuelto el problema.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

[77] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de febrero de 2008 10:55:00 CET
"(...)Ignoramos los ignorantes que ahora los árboles se plantan desde aviones.
(...)
Desde aviones.

Un avión deja caer semillas...¡y ala, árboles plantados!"
-- -- -- -- -- -- --
Fedeguico, ignoro si ha sido por hablar tanto de aviones o por influencia de tu amigo Mansur, pero... ejem, ¿no sería "hala"?

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de febrero de 2008, 11:47:00 CET

Si la masa forestal se mide no sólo por hectáreas ocupadas sino considerando el crecimiento propio de los árboles, entonces la cosa cambiaría. Pero creo que no es así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

Fedeguico, deje los arboles, y dele duro a sus iognecios, obesos, y demás, que le va a rendir más provecho.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:49:00 CET

Funes dijo...
[77] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de febrero de 2008 10:55:00 CET
"(...)Ignoramos los ignorantes que ahora los árboles se plantan desde aviones.
(...)
Desde aviones.

Un avión deja caer semillas...¡y ala, árboles plantados!"
-- -- -- -- -- -- --
Fedeguico, ignoro si ha sido por hablar tanto de aviones o por influencia de tu amigo Mansur, pero... ejem, ¿no sería "hala"?
--------------------
Podría haber sido "hala" pero también puede ser "ala", mi muy querido amigo, si, como es mi caso, me dirijo cariñosamente a la audiencia.

ala.

1. interj. Col. U. para dirigirse cariñosamente a alguien o reclamar su atención.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:51:00 CET

¡Pero que listo es Rajoy! ¡Ahora sabemos que los 500 millones de árboles se plantan solos! No me explico cómo tenemos en toda España solamente 6.700 millones de años, cómo hemos llegado a tan pocos árboles en tanto tiempo, si cada año se plantan solos 125 millones...

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de febrero de 2008, 11:51:00 CET

[122] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de febrero de 2008 11:46:00 CET

Bil dijo...
Pues sí, Fede, el año pasado planté unos 3.000.

12 de febrero de 2008 11:44:00 CET
-----------------
Pues nada: Con 42.000 como usted tenemos resuelto el problema.

---------------

Supongo que Rajoy no contaba con mi colaboración. En cualquier caso los datos son los que ha proporcionado el gobierno español a la ONU. Las cifras de crecimiento están en el último informe del IDH. Cifras que superarían a la propuesta del PP.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de febrero de 2008, 11:51:00 CET

* ÁRBOLES, ÁRBOLES, ÁRBOLES...

[102] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de febrero de 2008 11:32:00 CET
> '/.../ Sin embargo, pese a la apariencia desmesurada de la cifra, algunos expertos creen que Rajoy se puede haber quedado, incluso, corto. Etiopía, por ejemplo, plantó 700 millones de árboles sólo en 2007, según Naciones Unidas.'
______________

Si eso que se dice ahí es cierto, lo de los etíopes, bien fácil lo tienen en el Partido Popular para taparles la boca a los que se burlan de su propuesta de los 500 millones: anunciarlo, bien documentado, a bombo y platillo. Porque, la hostia, si ellos aunque sean casi el doble que nosotros han plantado en un año 700 millones bien se podrían plantar aquí en cuatro lo menos 2000.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

Consejos Prácticos para la Plantación de Árboles
.

Para plantar un árbol:

1. Excave un hoyo que sea al menos dos veces más ancho que el cepellón de las raíces, para que éstas puedan extenderse. Extraiga el árbol de su contenedor, corte con cuidado las raíces quebradas y suelte ligeramente el cepellón. No olvide que el contenedor puede utilizarse de nuevo.

2. Coloque el árbol en el hoyo destinado a su plantación. Levante siempre el árbol por el cepellón y nunca por el tronco. Extienda las raíces periféricas hacia el exterior. Procure no plantar el árbol a una profundidad excesiva. Compruebe que la línea de suelo del árbol joven es superior a la superficie del hoyo circundante.

3. Con una pala, añada algo de tierra. Compruebe que la profundidad de plantación es adecuada y haga los ajustes necesarios. Compruebe que el árbol está recto. Rellene el hoyo con cuidado pero también con firmeza. Compacte la tierra alrededor de la base del cepellón.

4. No se recomienda aplicar abono en el momento de la plantación. Riegue el plantón abundantemente. No trate de sujetar el árbol con estacas. Cuanto antes pueda el árbol mantenerse por sí solo, antes se fortalecerá.

5. Siga cuidando el árbol después de plantarlo. Protéjalo de plagas y enfermedades eliminando las plantas próximas que puedan provocar daños. Elimine las malas hierbas que compitan con las raíces del árbol en búsqueda de humedad y nutrientes. Proteja el árbol de la destrucción por el ganado.

6. Si procede, espacie los árboles debidamente para evitar la competencia por el aire y los nutrientes del suelo, y favorezca el crecimiento de las ramas. Vigile el peligro de sequía y riegue el árbol si es necesario, sobre todo durante los primeros meses. Observe si las hojas comienzan a ponerse amarillas. Mantenga siempre una circulación adecuada del aire en el árbol podándolo en la forma necesaria para evitar plagas y otras enfermedades

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

belaborda dijo...
* ÁRBOLES, ÁRBOLES, ÁRBOLES...

[102] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de febrero de 2008 11:32:00 CET
> '/.../ Sin embargo, pese a la apariencia desmesurada de la cifra, algunos expertos creen que Rajoy se puede haber quedado, incluso, corto. Etiopía, por ejemplo, plantó 700 millones de árboles sólo en 2007, según Naciones Unidas.'
______________

Si eso que se dice ahí es cierto, lo de los etíopes, bien fácil lo tienen en el Partido Popular para taparles la boca a los que se burlan de su propuesta de los 500 millones: anunciarlo, bien documentado, a bombo y platillo. Porque, la hostia, si ellos aunque sean casi el doble que nosotros han plantado en un año 700 millones bien se podrían plantar aquí en cuatro lo menos 2000.
------------------
¡O más!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

Apoyar a Zapatero, significa alinearse con la represión y el imperialismo


J. M. Álvarez
Rebelión


Un grupo de dos mil personas, formado por científicos, artistas, profesores y empresarios han creado la plataforma P.A.Z. (Plataforma de Apoyo a Zapatero), para respaldar la candidatura del actual presidente español en la próxima cita electoral. No obstante, si tenemos en cuenta los tiempos que corren, esa plataforma podría respaldar perfectamente a Mariano Rajoy, candidato de la extrema derecha. Basta con fijarse un poco, para llegar a la conclusión de que las diferencias sólo están en las formas, el fondo es otro cantar.

Dejando a un lado a Rajoy, apoyar a Zapatero significa estar de acuerdo con el incremento de las exportaciones de armas (España se ha convertido en una potencia mundial en tan altruistas menesteres) que sirven para generar conflictos y cometer genocidios. Igualmente, supone alinearse con las empresas españolas que saquean, expolian y destruyen el medio ambiente en América Latina.

Avalar a Zapatero, supone aprobar la presencia militar “humanitaria” española en Afganistán, Líbano, Haití, la próxima intervención en Darfur (Sudán) y las guerras que están por venir, auspiciadas por los intereses del imperialismo capitalista. Así mismo secundar a este presidente, es admitir la presencia indefinida de las bases norteamericanas de Rota y Morón, utilizadas para perpetrar agresiones militares en cualquier lugar del mundo.

Apoyar a Zapatero, significa proteger a Aznar, personaje considerado un criminal de guerra, e instigador del golpe de estado de Venezuela. Recordemos la encendida defensa que el presidente español hizo de semejante energúmeno, en la última Cumbre Iberoamericana, defensa basada en un patriotismo de pandereta que algunos creían superado (la herencia de Franco es muy fuerte, no cabe duda). Quien defiende a un fascista golpista, no puede enarbolar la bandera de la cordura y la sensatez, sino todo lo contrario.

Respaldar a Zapatero implica complicidad con los vuelos de la muerte de la CIA que hicieron escala en España, y que ignoramos si seguirán haciéndolas. El actual ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó- siendo entonces ministro del Interior- que, si se confirmaban los hechos, se verían afectadas las relaciones bilaterales entre ambos países. Pero a pesar de que el embajador norteamericano reconoció la estancia de los aviones en varios aeropuertos españoles, Zapatero continúa guardando un vergonzoso silencio.

Estar con Zapatero es aceptar el secuestro de revistas, las torturas, la coacción preventiva y las suspensiones de organizaciones políticas no afines al régimen, que ahora, pese a Garzón, no son ilegalizadas de inmediato porque no se fían del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. La trayectoria de Zapatero en este tramo final de su legislatura, ha sido idéntica a la de Aznar, con la salvedad de que éste ejerció una feroz represión cuando logró la mayoría absoluta, y Zapatero ha hecho lo propio, gracias a la connivencia de otras formaciones políticas. Es un sarcasmo indignante que la plataforma asegure, que los derechos individuales y colectivos se han fortalecido como nunca antes.

En definitiva, apoyar a Zapatero es defender la monarquía impuesta por Franco, un régimen corrupto que ha ido eliminando los derechos de los trabajadores, y que tan sólo implementa medidas dirigidas a evitar la bancarrota de la oligarquía financiera, utilizando dinero público que sale de los bolsillos de los obreros, para que éstos carguen en sus espaldas con los robos, despilfarros y desmanes que cometen quienes lo privatizaron todo. Los únicos beneficiados a la hora del reparto han sido los millonarios, y no el resto de los ciudadanos como declara la plataforma.

Mariano Rajoy ha prometido que si gana los comicios, plantará 500 millones de árboles, pero a pesar de que el refrán dice que los árboles no dejan ver el bosque, ni dos mil hipócritas con la barriga llena, ni 500 millones de árboles podrán tapar una sociedad alienada y brutal, donde los siervos del régimen neofranquista, politiquean mientras se revuelcan en sus inmundicias. Después de las elecciones tendremos más de lo mismo. Y los señores de la plataforma lo saben.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

[127] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de febrero de 2008 11:51:00 CET

¡Pero que listo es Rajoy! ¡Ahora sabemos que los 500 millones de árboles se plantan solos! No me explico cómo tenemos en toda España solamente 6.700 millones de años, cómo hemos llegado a tan pocos árboles en tanto tiempo, si cada año se plantan solos 125 millones...

--------------------------------

reste los árboles que mueren, los que se talan, los que... Venga, Fedeguico, deje de hacer el tonto, que se le ve demasiado el plumero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

¡Ja, ja, ja!

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de febrero de 2008, 11:58:00 CET

[126] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de febrero de 2008 11:49:00 CET

Podría haber sido "hala" pero también puede ser "ala", mi muy querido amigo, si, como es mi caso, me dirijo cariñosamente a la audiencia.

ala.

1. interj. Col. U. para dirigirse cariñosamente a alguien o reclamar su atención.
-- -- -- -- -- --
Fedeguico, ese "Col." ¿significa Colombia?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

133] Escrito por: Anonymous Ardilla: 12 de febrero de 2008 11:53:00 CET

[127] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de febrero de 2008 11:51:00 CET

¡Pero que listo es Rajoy! ¡Ahora sabemos que los 500 millones de árboles se plantan solos! No me explico cómo tenemos en toda España solamente 6.700 millones de años, cómo hemos llegado a tan pocos árboles en tanto tiempo, si cada año se plantan solos 125 millones...

--------------------------------

reste los árboles que mueren, los que se talan, los que... Venga, Fedeguico, deje de hacer el tonto, que se le ve demasiado el plumero.
---------------------------
Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...¿si voto a Rajoy tendré 500 millones de árboles más en el año 2012 sí o no? Es muy importante para decidir mi voto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:00:00 CET

Vaya pana te están dando, Fedeguico. No, si cuando se ponen, son imparables. Por favor, que alguien llame a los servicios de limpieza para que recojan los restos de este escombro que otrora fue nick.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de febrero de 2008, 12:01:00 CET

[134] Escrito por: Anonymous Sedicente: 12 de febrero de 2008 11:55:00 CET

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/ofrece/plantar/arbol/ciudadano/anos/elpepiesp/20071231elpepinac_3/Tes

Pues nada. Diez veces más. Tampoco lo veo tan difícil.

----------------

jajaja, vaya lío de datos. ¡12.000 millones de árboles!

Me temo que ya sé por dónde va la cosa. Parece que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias de reforestación. Así el ministerio considerará que es una cifra inverosímil porque habría que sumarla a las que ya existen.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:05:00 CET

unes dijo...

[126] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de febrero de 2008 11:49:00 CET

Podría haber sido "hala" pero también puede ser "ala", mi muy querido amigo, si, como es mi caso, me dirijo cariñosamente a la audiencia.

ala.

1. interj. Col. U. para dirigirse cariñosamente a alguien o reclamar su atención.
-- -- -- -- -- --
Fedeguico, ese "Col." ¿significa Colombia?

12 de febrero de 2008 11:58:00 CET
............................
No, amigo, no. Significa coloquial...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

liembustero dijo...

Vaya pana te están dando, Fedeguico. No, si cuando se ponen, son imparables. Por favor, que alguien llame a los servicios de limpieza para que recojan los restos de este escombro que otrora fue nick.

12 de febrero de 2008 12:00:00 CET
--------------------
No hay como la pasión para cegar a los imbéciles peperos como usted, mi querido amigo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

edicente dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/ofrece/plantar/arbol/ciudadano/anos/elpepiesp/20071231elpepinac_3/Tes

Pues nada. Diez veces más. Tampoco lo veo tan difícil.
---------------
Es verdad. Lo mismo da. Lo mismo da Juana que su hermana. Total: 10 veces más. Lo mismo da ganar 10000 euros al mes que 1000 euros al mes. Lo mismo da crear 600.000 puestos de trabajo que 6.000.000 de puestos de trabajo. Lo mismo da que una empresa emplee a 1200 trabajadores que a 12000...lo mismo...lo mismo

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

140] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de febrero de 2008 12:05:00 CET

Fedeguico, ese "Col." ¿significa Colombia?

12 de febrero de 2008 11:58:00 CET
............................
No, amigo, no. Significa coloquial...
-- -- -- --
Jejeje ¡inasequible al desaliento!

Y, claro, coloq. significa "Colombia".

Gracias, Fedeguico

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

Fedeguico, está usted completamente alocado. ¿pero no se cree lo que dicen los Colegios Oficiales de Ingenieros de Montes?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

Anónimo dijo...

Fedeguico, está usted completamente alocado. ¿pero no se cree lo que dicen los Colegios Oficiales de Ingenieros de Montes?

12 de febrero de 2008 12:09:00 CET
--------------------
Dígame, dígame lo que dicen para ver si me lo creo o no (no es de extrañar que estos colectivos reclamen, no ya 500 millones, sino 5000 millones de árboles. Un país lleno de Ingenieros de Montes con pleno empleo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

¿Y por qué te gustan tan poco los árboles, Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

Si un Colegio de Ingenieros de Montes dicen que se pueden plantar 70.000 árboles por hora durante los próximos cuatro años y que eso sólo nos va a costar 300.000 o 400.000 millones de pesetas, yo me lo creo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

belaborda dijo...

¿Y por qué te gustan tan poco los árboles, Fedeguico?

12 de febrero de 2008 12:13:00 CET
----------------------
Porque no me dejan ver el bosque.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

[De nada]

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de febrero de 2008, 12:20:00 CET

[0] Qué melancólico desencanto, apreciado Rein.
En lo futbolístico, una de las claves de la escasa pujanza española la da usted cuando hace referencia a las medias de Arconada. La selección está abonada a este tipo de debates improductivos.
En cuanto a la esencia de la españolidad, la clave radica en un problema de indefinición. No hay un mínimo consenso para determinar qué es España, algo que apenas requeriría cuatro generalidades del gusto de todos.
El problema está en querer hacer tragar un concepto-tipo: la España que añora Cañete, la España plural que invocan los sociatas.... Todo esto abona el desencuentro.
Y el rechazo a la identidad y sus símbolos deriva en parte del hecho de que fueran obligatorios durante cuatro décadas así como de la apropiación de la bandera por parte de un bando ideológico. ¿Se acuerda de esas pegatinas que lucían los relojes? Pues eso. El resto de la ciudadanía no ha sido capaz, en general, de salvar el prejuicio derivado de aquellas conductas.

Respecto al 12-1, me sigue pareciendo un tongazo del copón y eso lo avalaría como metáfora perfecta de su desencanto. Pero es irrelevante esta suposición por cuanto las sensaciones que produjo fueron de épica y orgullo indelebles.

España no es querida porque los españoles no nos queremos demasiado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:24:00 CET

Me envía esta información mi buen amigo Miguel Arias Cañete

--------------------------
Sondeo de opinion
Recientemente se ha realizado un Sondeo de opinión entre los residentes en España.

A la pregunta: ¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?
Las respuestas han sido:

20%: SI

10%: NO

70%: معهد الأمن العالمي بواشنطن .

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de febrero de 2008, 12:26:00 CET

[8] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 12 de febrero de 2008 9:11:00 CET

Esta campaña está siendo como la francesa. El PP está emulando a Sarkozy y el PSOE a Segolene, y si España fuera un país moderno y democrático el resultado sería el mismo que en Francia ¿Que no tenemos? Lo que se encontró Sarkozy, una intelectualidad que había propiciado un medioambiente adecuado para aceptar sin complejos propuestas "no buenistas" en temas como la inmigración, la delincuencia, la economía, los privilegios de ciertos colectivos laborales y la política exterior. No otra explicación tiene que quien entienda que la propuesta del "contrato de integración" que es totalmente razonable (de hecho es de lo más razonable que he escuchado a un político hace años) finalmente vote a la opción que le será perjudicial por puros prejuicios pesudoideológicos.
----------------------------------

Buf. No veo la similitud que apunta usted más allá que en el hecho de que el PP haya mimetizado alguna propuesta de Sarko, aunque envolviéndola de mala manera, incapaz de extraer el jugo que se presupone a la preocupación ciudadana por la cuestión migratoria.
La campaña del PP me parece un cúmulo de despropósitos. Considero que hay mucha materia que explotar y que los populares no terminan de moldearla de acuerdo a lo que debería ser su primer objetivo: captar el voto del centro.
Ya saben que el PSOE intenta transfigurar todos sus planteamientos en clave de derecha retrógrada. Tienen que cambiar el registro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:27:00 CET

Por favor, sigan ahostiando a Fedeguico con más datos. Estoy disfrutando de lo lindo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:29:00 CET

CONSIDERA UNA "INFAMIA" LAS ACUSACIONES CONTRA RAJOY
El PP recuerda a Rubalcaba que formó parte del Gobierno del GAL
-----------------
Pues si el PP dice eso, el PP miente. Es fácilmente constatable. Rubalcaba no era ministro cuando los GAL (aplaudidos por Fraga, Pedro J. y el orate Losantos) actuaban.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:30:00 CET

Por favor, sigan ahostiando a Fedeguico con más datos. Estoy disfrutando de lo lindo mientras me meto un lapicero por el culo. Da gusto ver que también entre nosotros hay gente inteligente que aporta datos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de febrero de 2008, 12:31:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:33:00 CET

Si te crees que el chapapote andaluz no conamina, sino que decora, si eres pecador de Cádiz, vota al cejas, vota al chapapote y tendrás premio!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:34:00 CET

Para "dar una idea" de la magnitud del proyecto, De la Calle afirmó que plantar 500 millones de árboles supondría doblar las unidades arbóreas existentes a fecha de hoy en la Comunidad Valenciana.

"Es una muy grata noticia, porque tradicionalmente la política forestal ha estado muy olvidada en España", concluyó el secretario general del Colegio de Ingenieros Forestales.
-------------------
Nada más sencillo.
Plantar el doble de árboles de los que actualmente hay en la Comunidad Valencianas. Hacer 2 Comunidades Valencianas más en cuanto a árboles se refiere.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

Excelente ,como siempre, Antoni Domench, en la siguiente entrevista:

¿Qué es ser de izquierda hoy?

Se puede ser de izquierda de muchas maneras, como lo prueba el hecho de que hay varios tipos y tradiciones de izquierda realmente existentes. Pero, para simplificar, zascandiles, cínicos y arribistas aparte (esos de los que decía don Manuel Azaña que, más aún que por falta de moral, lo son por sobra de descreimiento), hay dos tipos de izquierda. La que cree honradamente que el horizonte del capitalismo planetario es sistémicamente irrebasable, y que lo único que puede hacerse es buscar modos más o menos duraderos de hacerlo más humano, más benévolo con los pobres y desheredados de la Tierra, y más compatible con el respeto de los derechos humanos y con la supervivencia del planeta. Y la que cree, también honradamente, que es posible rebasar el sistema, que es posible organizar la producción y el consumo mundiales de un modo democrático y cooperativo, no, como en el capitalismo, sobre la base de que una pequeña minoría de sedicentes caudillos empresariales autoproclamados ecónomos e intendentes generales de la sociedad monopolicen despóticamente la organización de
la producción, y dicten, encima, al resto de la ciudadanía normas y pautas de consumo a través de una publicidad despilfarradora y manipulatoria. Para los radicales, la resignada visión del sistema como irrebasable es una peligrosa ilusión fatalista, que hace incluso inviables las reformas más posibles y más necesarias.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

[156] Escrito por: Blogger Aldeans: 12 de febrero de 2008 12:31:00 CET
----------------
Al señor Domenech, le ha faltado una tercera forma de ser de izquierdas: ahorrar espacios construyendo palabras largas. A él debe de ser la que más le gusta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

El problema es que, en lugar de disfrutar del 12-1 hay mogollón de gente que piensa: "Hum... huele a tongo"

El Madrid gana la Copa de Europa: "Ha comprado al árbitro"

El Barça gana la liga "Villar es del Barça"

Y así siempre.

Reinhard, recuerdo otra "noche española", al menos en Madrid, cuando en Querétaro Butragueño le hizo cuatro a Dinamarca. La castellana tomada por cientos de banderas españolas.

Arconada no sólo cantó contra Francia; también en el Mundial de España le dio un gol en bandeja a Armstrong, que nos envió a jugar la siguiente fase contra alemania e Inglaterra, y, claro, quedarnos fuera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

[156] Escrito por: Aldeans: 12 de febrero de 2008 12:31:00 CET

Excelente , como siempre, Antoni Domench, en la siguiente entrevista:


............
¿me puedes pasar el link para ver la entrevista entera?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:36:00 CET

158] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de febrero de 2008 12:34:00 CET

Para "dar una idea" de la magnitud del proyecto, De la Calle afirmó que plantar 500 millones de árboles supondría doblar las unidades arbóreas existentes a fecha de hoy en la Comunidad Valenciana.

"Es una muy grata noticia, porque tradicionalmente la política forestal ha estado muy olvidada en España", concluyó el secretario general del Colegio de Ingenieros Forestales.
-------------------
Nada más sencillo.
Plantar el doble de árboles de los que actualmente hay en la Comunidad Valencianas. Hacer 2 Comunidades Valencianas más en cuanto a árboles se refiere.

--------------

Pues teniendo en cuenta que Aicante es un erial y que en Valencia han arrasado con miles de árboles, duplicar esa masa arbórea está chupado. En dos años está listo.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de febrero de 2008, 12:36:00 CET

Ah: ya veo que ha editado el comentario, Aldeans. Así, por lo menos, es legible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:37:00 CET

Es incierto que Ruinvalcalva formara parte del gobierno de Barrionuevio, Vera, Roldán y el Bizco de Bellavista. Es falso que aquella bazofia fuera el gobierno de los GAL, Roldán el putero, Corcuera el asaltacasas y los mangantes de los fondos reservados.- Es incierto que el socialismo fuera CORRUPCIÓN Y TERRORISMO DE ESTADO. Pero si está clarísimo!!!! Lo decía Gabilondo. "Ha sido la derecha"!!!!.

Si también te crees esto, vota a cejas, vota crisis, vota paro, vota chapapote andaluz, cipote!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de febrero de 2008, 12:38:00 CET

Ostras, Reinhard, me ha hecho rememorar los tiempos en que yo era español.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de febrero de 2008, 12:39:00 CET

[29] Escrito por: Aldeans: 12 de febrero de 2008 9:37:00 CET
Goslum , ¿cómo se presenta la Kdd?. Aún no sabemos el lugar ni quién vendrá.
Por muy perseguido que esté el castellano en nuestra querida Cataluña no creo que se tenga que hacer una kdd clandestina.
----.
Aldeans, si quiere venir tiene las puertas abiertas. Envíeme un mail. Y lo de la persecución del castellano… hombre, tampoco hay que exagerar, pero algunas acometidas sí que sufre, aunque ya estamos acostumbrados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:43:00 CET

Yo creo que el odio de Fedeguico hacia los árboles le viene de un día que meando contra uno se le cagó una paloma en la polla, ésta se infectó y tuvieron que cortar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:44:00 CET

Galicia y Asturias fueron las únicas donde creció el empleo

Las comunidades del PP, las que mayor crecimiento de paro registran

Las Comunidades autónomas con mayor incremento interanual del paro en el pasado mes de enero han sido las presididas por el Partido Popular. Así, y según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo, Murcia, Melilla, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid y La Rioja, todas ellas gobernadas por el partido de Rajoy, ocupan los seis primeros puestos del ranking.

LIBERTAD DIGITAL

Murcia fue la Comunidad Autónoma con mayor incremento de paro entre enero de 2007 y enero de 2008, con una subida de casi el 25%. Le sigue la Ciudad Autónoma de Melilla con casi un 24% más de parados, Canarias -donde gobierna Coalición Canaria junto al PP- con más del 17%, la Comunidad valenciana, con un incremento del 16%, Madrid del 13% y La Rioja de casi un 11%.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de febrero de 2008, 12:45:00 CET

pues si, Funes. si hay algo que beneficia a España, no tenemos reparo alguno de decir; ¡es tongo!

no es de extrañar que Lizarazu pusiera pies en polvorosa y mandase a todos a tomar por culo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de febrero de 2008, 12:47:00 CET

El juicio contra el locutor por presuntas injurias al alcalde será en mayo

Losantos pide a Aguirre, Acebes y Zaplana que testifiquen en contra de Gallardón

LIBERTAD DIGITAL

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha pedido a varios dirigentes de la cúpula del PP, entre los que se encuentran Ángel Acebes, Eduardo Zaplana o Esperanza Aguirre, que testifiquen el próximo mes de mayo a su favor y, por lo tanto, en contra del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. El dirigente popular demandó en 2006 al locutor por injurias graves en base a los insultos que el locutor profirió contra él desde la emisora de los obispos.

Alberto Ruiz Gallardón denunció a Jiménez Losantos en junio de 2006 después de que el locutor dijese en antena que al alcalde madrileño le daban igual los 192 fallecidos en los atentados del 11-M con tal de llegar al poder. El fiscal ha encontrado indicios de delito por injurias graves contra el alcalde, por lo que el el director de La Mañana de la COPE tendrá que sentarse en el banquillo el próximo mes de mayo.

Alcaraz, entre los testigos de Losantos
Losantos ha pedido que comparezcan como testigos a su favor algunos importantes cargos del PP, como son Esperanza Aguirre, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana o Ignacio González (responsable del Comité Electoral del partido en Madrid). Según informó El País, Losantos también ha pedido los testimonios del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz y de los directores de El Mundo y La Razón, contertulios habituales en su programa radiofónico.

Ignorar el 11-M
El fiscal, en su escrito de acusación considera que el locutor “profirió y emitió” insultos graves de manera reiterada contra Ruiz Gallardón con la intención de “menoscabar la fama y la dignidad del alcalde”. Entre otras perlas, Losantos acusó al alcalde popular de no querer investigar los atentados del 11-M y de estar dispuesto a ignorar la masacre con tal de llegar al poder y sustituir a Mariano Rajoy.

"A La Moncloa, como sea"
“Como lleva dos meses dispuesto a llegar a La Moncloa como sea, como Zapatero, como sea, pues está dispuesto a llegar como sea, también por encima de los 192 muertos”, profirió. En otros momentos, entre junio y octubre de 2006, dijo también: “Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder. Esa es toda la historia, te conocemos hace tanto tiempo, has sido tan redomadamente traidor al fondo y a las formas de tu partido que, hijo mío, quien no te conozca, que te compre”.

72.000 euros
El fiscal considera que en este tipo de declaraciones se incurre en los delitos de injurias graves y calumnias, y pide para el locutor una pena de “12 meses de multa con una cuota diaria de 200 euros, con la responsabilidad penal subsidiaria de un día de privación de la libertad por cada dos cuotas impagadas”. La multa ascendería a 72.000 euros que el alcalde ha dicho que donará a la AVT si gana el juicio.

Explicaciones
Losantos espera que Aguirre, Acebes y Zaplana, cuyas discrepancias con el alcalde son conocidas, le defiendan, aunque la magistrada que lleva el caso ha pedido al locutor que “explique respecto a cada uno de los testigos lo que quiere probar y la relación de dicha prueba con lo que constituye el objeto del juicio”.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de febrero de 2008, 12:51:00 CET

Para Alejandroja:
http://www.rebelion.org/docs/776.pdf

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de febrero de 2008, 12:52:00 CET

[171]
Anda que tendría su aquel que, después, de todo lo que se ha dicho sobre Losantos versus Cataluña, le condenen por meterse con el alcalde de Madrid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:53:00 CET

Gabilondo recrimina al de la COPE sus principios

"Losantos babea ante Esperanza Aguirre por convicción, no porque le adjudicara varias TDT's"

El periodista Iñaki Gabilondo ha cargado contra Federico Jiménez Losantos y otros "mindundis" de "quinta división en la política o el periodismo", por atreverse a tachar de "titiriteros" a artistas como Serrat o Sabina. La polémica surgió cuando Jiménez Losantos comenzó a atacar al mundo artístico español por mostrar su apoyo a Zapatero frente a Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:53:00 CET

[172] Escrito por: Aldeans: 12 de febrero de 2008 12:51:00 CET

Para Alejandroja:
http://www.rebelion.org/docs/776.pdf

.........
gràcies!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

Si te gustaron los GAL de Felipe y te moló el arracamiento de uñas de Lasa y Zabala de Rubalcaba, si flipaste con los suicidas en calzoncillos del 11M, y lo pasaste en grande asaltando las sedes del PP y chiscándote en la jornada de reflexión y la Ley Electoral. Si te alegraste de verdad cuando por una masacre islamista, YA LO SABES, VOTA AL CEJAS, VOTA ALEGRÍA.

-----------------------------
Que bueno, andaba buscando una excusa para votarles de nuevo...gracias BORDE.
Como dice Losantos. Rajoy es una mariconplegines y eso no lo hará nunca.. (que manera tan ingeniosa de llamarle Maricón,uyyy un pecado).
Mi voto al PSOE. espero que todos los que están a afavor del GAL, les voten también..se quedará el PP con 25 votos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:01:00 CET

Es incierto que Ruinvalcalva formara parte del gobierno de Barrionuevio, Vera, Roldán y el Bizco de Bellavista. Es falso que aquella bazofia fuera el gobierno de los GAL, Roldán el putero, Corcuera el asaltacasas y los mangantes de los fondos reservados.- Es incierto que el socialismo fuera CORRUPCIÓN Y TERRORISMO DE ESTADO. Pero si está clarísimo!!!! Lo decía Gabilondo. "Ha sido la derecha"!!!!.

Si también te crees esto, vota a cejas, vota crisis, vota paro, vota chapapote andaluz, cipote!!!
-----------------------------
sea pues, cada vez mas convencido.
Votaré al PSOE y eso que no soy mucho de votar...gracias BORDE.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de febrero de 2008, 13:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

Es probable que se condene, siquiera sea simbólicamente, a FJL por 'sus injurias al Alcalde de Madrid, Sr. Ruiz Gallardón' pero en todo caso quien realmente sale tocado del ala en este asunto es Gallardón. Políticamente, un empujón más en su acabamiento. [¿Y cree que la AVT va a admitir los euros que saque de la condena a Losantos, como parece ser intención del Alcalde el donárselos? Lo dudo]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

ETERNO RETORNO

Alfredo Casquero

11 de febrero de 2008

Se vende alfombra. Razón: Iñaki Gabilondo.


Finalizada la entrevista a su idolatrado Zapatero, (por el interés te quiero, Andrés), Iñaki Gabilondo ya no precisa de la mullidita alfombra que reserva sólo para las ocasiones especiales. Una semana después del encuentro con Rajoy en telecuatro espectadores, la comparación entre una y otra resulta sangrante. En la primera, un sectario Gabilondo, nervioso, con la mirada de odio de la izquierdona militante y millonaria, trató de poner entre la espada y la pared a Rajoy quien, sorpresivamente, le dio la vuelta a la vesania prisaica y demostró las tablas, el saber y un más que sobresaliente comportamiento ante el enemigo (porque el hombre éste, provecto y caducado, se comportó más como contrario que como periodista).

Por contra, o más bien a favor, la entrevista realizada a Zapatero explica muy bien por qué Gabilondo se inventó lo de los terroristas suicidas, por qué lleva más de mil años al sevicio del PSOE y por qué el mejor adjetivo que le define es el de sectario.

En fin, pocas palabras más, que el asunto no da más de sí. Se vende alfombra en buen estado, para entrevistas al amo. Razón: Iñaki Gabilondo, ex periodista, de profesión pelota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:09:00 CET

El 11-M, en el lugar donde trabajo, con más de 1000 empleados, hubo cierto clamor...dando por hecho (tenía que ser así y aun creen que lo es) que ETA lo había cometido, una solución... pasar a las carceles donde hubieran etarras y liquidarles, colgarles por los huevos etc...
Sopongo (BORDE) que serán del Psoe....También que PSOE=GAL (lo dice BORDE, pero está demostradísimo) y PSOE=ETA, joder que encima de Terroristas, asesinos, eran suicidas sin causa

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 12 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Antoni Doménech, discípulo de Manuel Sacristán i maestro de Félix Ovejero, aquí un poco más.


¿La democracia tiene un origen liberal o republicano?
La democracia no es connatural al liberalismo. No ha habido ninguna idea en el mundo contemporáneo más revolucionaria que la de democracia, porque democracia quiere decir gobierno de los pobres. Democracia se transformó en palabra respetable a partir del último tercio del siglo XIX. Ningún Padre Fundador, en los Estados Unidos, se llamó a sí mismo demócrata y han dicho cosas terribles contra la democracia. La democracia era vista, desde Platón, como una tiranía de los pobres. En La política, Aristóteles define a la democracia como gobierno de los pobres, no gobierno de la mayoría. Casualmente, las mayorías suelen ser pobres, pero esto no es lo que en realidad define a la democracia, sino la pobreza. En Europa, democracia es una palabra reivindicada después de 1848, cuando se reconoce que no acabará con la propiedad privada. Pero en los Estados Unidos, la palabra democracia no logra aceptación común hasta la Primera Guerra Mundial. Jefferson mismo no se atrevió a llamar a su partido democrático, porque lo acusaban de jacobino y de ateo. Claro que su partido republicano tenía una tendencia democrática, pero en un sentido bastante distinto al robesperiano. Jefferson, por ejemplo, despreciaba a los que él llamaba mecánicos, y que eran los trabajadores asalariados urbanos, aunque ellos, en Nueva York y Boston, fueron bases sociales importantes de su triunfo electoral en 1800. Los despreciaba porque si uno depende de otro para vivir no es libre. Y por tanto, se es —como lo dijo él— un virus de posible tiranía, porque, o el hombre se clienteliza y se convierte en instrumento de aquel que le da de comer, en cliente de un patrono en sentido republicano romano, o bien porque acaba uno mismo juntándose con otros de la especie y, como diría Jefferson, acaban por reventar la sociedad civil porque están en contra de la propiedad privada. Para el socialismo es muy importante esta afirmación de Jefferson, ya presente en Aristóteles, de que quien depende de otro para vivir no es libre, ya que si uno es un asalariado, dependes de otros para vivir. Marx dice, con una fómula republicana, que el asalariado necesita pedir cotidianamente permiso a otro para poder subsistir. Eso lo podría haber firmado Jefferson o Cicerón, pero no cabe en la cabeza de un liberal. Ahora, la diferencia entre los socialistas y Jefferson o Robespierre es que Marx no cree que sea viable una democracia de pequeños propietarios después de la revolución industrial. ¿Cómo garantizar la libertad republicana, es decir, que nadie dependa de otro particular para vivir? Este es el viejo problema que obsesivamente preside el pensamiento republicano desde Pericles y que perdura hoy, con una economía tecnológicamente muy compleja, cuya expansión socava sistemáticamente las bases sociales de existencia autónoma de millones de personas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

no me creo que la izquierda militante y millonaría especule en bolsa e inmobiliarias.
Almodovar, como mucho invertirá en ellas por que es un buen patriota...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:27:00 CET

Una sólo quería preguntarle a los sesudos señores que pululan por aquí si lo de anoche en Cuatro con Zapatero fue una entrevista o un masaje.

También quería agradecer a Reinhard su entrada de hoy. Buenas tardes.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de febrero de 2008, 13:29:00 CET

Pero si, como vaticina Pere Macías, número de 2 de CiU por Barcelona, va a haber una guerra civil dentro de 25 años, ¿para qué queremos árboles ni mariconadas varias?

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de febrero de 2008, 13:30:00 CET

[184]le faltó darle un beso de buenas noches...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:33:00 CET

Una cosa mas antes de regresar a mi puestecito:


o pesos tan ligeros y etéreos como el de Mercutio. [385] Escrito por: Brazil; 15 de enero de 2008 18:51:00 CET

No hace falta asistir a una xuntaza de esas para saber que la pandi cuenta con más de un fantasma. Un fantasmilla con las aletillas harto enrojecidas, como el pobre Mercutio, al quien Dios guarde muchos años. ¿Cuánta farla te metiste, Tamariz? Ten cuidado que un sobrino mío murió de eso en el 87. Primero perdió una pata y endespués el cerebro. Te deseo lo mejor, ya lo sabes. Un besito y recuerdos al caniche del fairplay.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de febrero de 2008, 13:34:00 CET

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un nuevo anuncio estrella de cara a las elecciones del 9M. Si los españoles depositan de nuevo su confianza en él, el presidente ha prometido que incrementará las ayudas a las familias no numerosas hasta los 15.000 euros y a las numerosas hasta 20.000.
-----
¡Coño!, ¿y por qué no me hacen el ingreso antes del 9-M?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:35:00 CET

Hoy tengo que romper una lanza por Rajoy.
La viñeta de Forges que publica El País me ha decepcionado por su indecencia.
¿Quiere hacernos ver Forges que Rajoy es franquista? ¿Que el PP no es un partido democrático, que es un partido fascista? ¿Eso es lo que tiene que ofrecer hoy a la sociedad española el pensamiento de "izquierda"?.
Hace tiempo que no he visto explícitamente algo tan deshonesto.
Para quejarse, por favor escriban a
conforges@forges.com

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de febrero de 2008, 13:42:00 CET

no por favor... no crispemos a Forges...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:43:00 CET

"Rajoy fue el peor ministro de Interior de la democracia"


(Alfredo Pérez Rubalcaba, el peor ministro de la democracia.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:44:00 CET

Borde: espabílese; está siendo desbordado por ese mindundi de Fedemico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:47:00 CET

Pota P$OE. PótanoZ

(lo someteré a la consideración del hilota idiota de Fedeguico)

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de febrero de 2008, 13:49:00 CET

barley dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (...) incrementará las ayudas a las familias no numerosas hasta los 15.000 euros y a las numerosas hasta 20.000.
-- -- -- -- -- --
Joer, ¡vaya inflación, el voto sube de 400 a 15.000 euros en una semana!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:51:00 CET

ilota, claro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:51:00 CET

Estoy de acuerdo con belisario. Hay que votar al PP para recuperar Navarra, aunque sea a tiros, tras su entrega a los nacionalistas y terroristas.

Vota al Principal partido de la Opoirrisión

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de febrero de 2008, 13:53:00 CET

Y yo que pensaba que el silvático debate del otro día con el compañero había aclarado el tema...

y este se dice ingeniero de nosequé? pues como no sea del Lego...

Lo de sembar lanzando semillas desde una avioneta es bastante frecuente en zonas abruptas. Se lanzan paquetitos hechos de barro, promotores de crecimiento y la semilla. Sorprendentemente, los resultados son bastante buenos, alcanzándose tasas de arraigo comparables con las de la siembra manual

Una variante que usan en China es la de caminar por los desfiladeros y lanzar los paquetes a mano, apuntado a grietas, salientes... Los que se rieron acusándoles de ignorantes y patéticos tuvieron que tragarse el sapo al ver los buenos resultados. por lo visto, la gracia depende de conaeguir una pella de barro de soporte lo bastante pegajosa para fijarse y a la vez lo suficientemente esponjosa para que la plantita pueda perforarla

Y nada de eucaliptos, y mucha variedad de especies, todas autóctonas y a ser posible con los ecotipos de la zona

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:54:00 CET

[189] Escrito por: Karl: 12 de febrero de 2008 13:35:00 CET

Hoy tengo que romper una lanza por Rajoy.
La viñeta de Forges que publica El País me ha decepcionado por su indecencia.
¿Quiere hacernos ver Forges que Rajoy es franquista? ¿Que el PP no es un partido democrático, que es un partido fascista? ¿Eso es lo que tiene que ofrecer hoy a la sociedad española el pensamiento de "izquierda"?.
Hace tiempo que no he visto explícitamente algo tan deshonesto.
Para quejarse, por favor escriban a
conforges@forges.com

------------

¿Quién es forges?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

[188] Escrito por: barley; 12 de febrero de 2008 13:34:00 CET

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un nuevo anuncio estrella de cara a las elecciones del 9M. Si los españoles depositan de nuevo su confianza en él, el presidente ha prometido que incrementará las ayudas a las familias no numerosas hasta los 15.000 euros y a las numerosas hasta 20.000.
-----
¡Coño!, ¿y por qué no me hacen el ingreso antes del 9-M?
--------

Ya sabes, Rajoy, multiplica por dos o te va a votar tu p...madre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

Escrito por: Anónimo - 12 de febrero de 2008 13:54:00 CET

[189] Escrito por: Karl: 12 de febrero de 2008 13:35:00 CET

Hoy tengo que romper una lanza por Rajoy.
La viñeta de Forges que publica El País me ha decepcionado por su indecencia.
¿Quiere hacernos ver Forges que Rajoy es franquista? ¿Que el PP no es un partido democrático, que es un partido fascista? ¿Eso es lo que tiene que ofrecer hoy a la sociedad española el pensamiento de "izquierda"?.
Hace tiempo que no he visto explícitamente algo tan deshonesto.
Para quejarse, por favor escriban a
conforges@forges.com

------------

¿Quién es forges?

-----------------
Uno que hace viñetas en EL PAIS de lo más simplón. Pero ya se sabe, en el país de los necios...
De todos modos no creo que se equivoque en relacionar a Rajoy con el franquismo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes