<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 febrero 2008
El paso de los años no nos ahorra ninguna indignidad
Con tiempo, para cuando alguna cadena televisiva decida intercalarla entre sus espacios de publicidad, quiero recomendarles una serie de la ya legendaria cadena HBO: Deadwood. Lleva, por ahora, tres temporadas.

Deadwood, como sabrán los más mitómanos, es el nombre del poblachón estadounidense en el que fue asesinado en plena partida de póquer Wild Bill Hickock (cuando llevaba dos ases y dos ochos, la mano del muerto, y no un full, como se menciona incorrectamente en la serie). Era un campamento minero situado en las Black Hills, tierra de nadie durante algunos años ya que se consideró territorio indio hasta que la matanza de Custer y los suyos en Little Bighorn frente a las tropas de Caballo Loco, Toro Sentado y el jefe Gall vino a embarullar su estatus, río revuelto que aprovecharon los colonos y buscadores de oro para establecerse por allí y ciscarse en los acuerdos con los nativos.

La serie comienza en esa época, hacia 1870 si no recuerdo mal, cuando la ciudad es un simple campamento, sin ley ni instituciones u hombres que la apliquen. Con el paso de los capítulos aparecerán personajes reales, como el mencionado Hickock y sus compañeros Charlie Utter y Calamity Jane Canary, se mencionan otros y, supongo, se inventan los más. No he querido saber demasiado sobre ellos a la hora de preparar esta entrada; poco importa que Bullock o Alma Garret o Jewel, la coja sarcástica, hayan existido en la realidad, pues uno de los puntos fuertes de esta serie es la compleja caracterización de sus personajes, todos llenos de atractivo, con las miserias y los brillos propios de los seres de carne y hueso, con sus querencias y antipatías.

No menos de veinte de estos caracteres ocupan la acción. Se trata, por lo tanto, de una serie coral, como se ha dado en llamar a este tipo de obras, que en este sentido puede compararse, por ejemplo, con la magnífica Los Soprano, tanto en la cantidad como en la calidad: cada uno de ellos es un complicado manojo de intereses y sentimientos, tan previsibles o imprevisibles como personas 'de verdad'.

En el centro de todos ellos, Al Swearengen: un tipo cruel, inteligente, tan ambicioso de poder personal como preocupado por el crecimiento del pueblo. Swearengen es el dueño de The Gem, uno de los tugurios en los que transcurre el ocio de los buscadores -alcohol, juego y putas- y que también es su centro de operaciones como cacique local y verdadero eje de la vida social y política. A su alrededor, Bullock, un sheriff de origen canadiense; E.B. Farnum, rata cotilla y servil que posee un hotel cercano; Dan Dority, el hombre de acción de Swearengen; Trixie, una puta lista, fumadora y con muy mala hostia; la borracha Jane; el discreto, amable Charlie Utter -cuya timidez no le impide llevar, y usar, su correspondiente Colt Single Action Army-; el periodista-director del Deadwood Pioneer, diario local; un médico cascarrabias y entregado; un herrero de raza negra y su contrapunto humorístico y buscavidas, el Negro General... La lista es enorme, y puede consultarse por ahí, con grave riesgo de descubrir parte de las tramas. No lo recomiendo, pero dejo en enlace para los curiosos.

Además de la magnífica exposición de personajes, destaco otras dos notas que hacen de esta serie una de las buenas: por un lado, nos cuenta mucho sobre nosotros mismos. Desde la ficción -más o menos 'basada en hechos reales'- muestra una vida ajena al Estado protector, al uso legítimo de la violencia; al orden social, en fin, como lo entendemos -y que no ha existido siempre, como fingimos creer. No estamos a más de dos o tres generaciones de distancia; la vida era así hace muy poco tiempo también aquí. Por otra parte, el tono general del texto, en un inglés grandilocuente y hermoso, y también el tratamiento de determinadas situaciones es, sin exageración alguna, puramente shakespeareano. Hay soliloquios teatrales dignos de ser memorizados y recitados en los bares, monólogos en los que la cabeza de un jefe indio, metida en una caja, replica la calavera de Yorick en las manos de Hamlet, parejas cómicas inmersas en duelos de ingenio mientras pasean por las calles embarradas, frases rotundas y bellas casi en cada escena... El título de esta entrada es una sentencia dejada caer sin mayor trascendencia por uno de los personajes, no recuerdo quién. Después de Los Soprano y Deadwood sabemos con certeza que el inglés de Stratford quizás hoy no sería inmortal, pero mientras estuviese vivo no pasaría hambre como guionista de la HBO.

Termino con una jodida recomendación adicional: busquen los jodidos deuvedés y, joder, si pueden, disfrútenlos en el jodido idioma original. Si no, olviden los jodidos subtítulos: el doblaje es jodidamente bueno y mucho más fiel que los jodidos letreritos; estos se olvidaron de tres jodidas cuartas partes de los jodidos 'fuck', 'cunt' y 'cocksucker'. Que en el jodido idioma inglés pueden, joder, ponerse en cualquier jodida parte de la jodida frase, como en el jodido español. ¿Creen que exagero?






Lo enlacé ayer en la sábana. Como me encanta, repito: Mercy, de Duffy.




(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:18:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 587
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 587 de 587


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 21:24:00 CET

[390] Escrito por: El Sablista Escapista: 22 de febrero de 2008 20:55:00 CET

AMPLIFICADOR DE VÁLVULAS (para mayores de 50)

Pareciera que el mundo avanza inexorable, pero a algunos se nos paró el reloj en aquel extraño momento en que la civilización alcanzó su cenit. Hablo de la era pre-electrónica, en que la mecánica y la óptica hicieron justicia a Newton, de aquella generación que nunca entendería la belleza de la cuántica.
Estoy escuchando a Sony Rollins en un McIntosh de válvulas. El vinilo está en la vitrina, una sola audición para grabarlo en la cinta analógica que escucharemos mientras nos fotografiamos con la Leica. El fotómetro es de silicio y funcionará eternamente, sin fuente añadida de energía. Fumamos rubio americano y nos comemos el cartoncito azul. He aparcado la Norton Commando, 750 centímetros cúbicos mal carburados. Llena tu cabeza de rock.
Tengo un mal viaje, sueño que estoy en la calle de la Reina, me han robado mi maqueta Marklin. Dicen que me baje, hay un cambio de agujas. Huyo en un Super Constellation cuatrimotor.
-------------

ahhh mi Marklin... lleguamos a tener hasta ¡12! locomotoras, ávidamente coleccionadas con mi hermano en cada uno de los santos, cumpleaños, reyes y cualquier excusa válida durante años para ir ampliando vías, semáforos, vagones...

...no ha quedado nada, el tiempo ha pasado por encima; fuimos perdiéndolo a plazos, levemente, hasta que se borraron no sé exactamente cuándo...algunas veces, como ahora, salen de la neblina del recuerdo y provocan un escalofrío

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 21:26:00 CET

[400] Escrito por: Neguev & me; 22 de febrero de 2008 21:17:00 CET

394] Escrito por: Capitán Cola: 22 de febrero de 2008 21:00:00 CET

Sergi, le echamos de menos en la kdd. La próxima no hace falta que pague, pero venga.
----------------------

a ver, si usted se proclama ONG de la kdd de barcelona, por mi encantado!! la próxima me pediré jabugo en lugar de cloquetas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 21:28:00 CET

[340] Escrito por: Perroantonio; 22 de febrero de 2008 19:45:00 CET

[325] Escrito por: queda retratadísimo: 22 de febrero de 2008 18:53:00 CET
Que sí, hombre; amigo, "hamigo", compañero y hasta colega de Mercutio. La cornisa cantábrica une mucho,
____________________________

Más une, me parece, el socavón neuronal. Hölderlin decía aquello de que los grandes están en las cumbres más altas, así Adrede y *moi*. Podría decirse también lo contrario: los chicos, comulgan en los sótanos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 21:31:00 CET

Atentos al próximo post del Marqués de las Alpargatas:

EL BIDET ESTEREOFÓNICO (o por qué soy tan mariquita).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:33:00 CET

Parole, parole, de MIna y Adriano Celentano. Dalida hablaba francés como una vaca española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:35:00 CET

[397] Escrito por: bose-einstein; 22 de febrero de 2008 21:07:00 CET

****************

Recordo quan era petit (7 o 8 anys) a Torredembarra com ens llençaven contra les ones amb els punys. Ens sobraven les forces aleshores. I rèiem, rèiem molt, fins que l’esgotament ens deixava els braços enganxats a les cames, i esgotats ens estiràvem a la platja. La sorra calenta, això recordo, calenta i acollidora, com la mare (o Mare Nostrum).
I no, no soc un garrepa. Si la companyia és bona la visa no tremola ( nou rodolí © ).

http://www.softcatala.org/traductor/

 

Escrito por: Blogger Ramón - 22 de febrero de 2008, 21:37:00 CET

Hola a todos, vuelvo después de meses, y constato con pena que la paraeta de Arcadi cerró, pero veo que el nickjournal sigue vivo!

Me gusta.

Leyendo las cuitas de la rata del sr. Crítico, me he acordado de una historieta que circuló-e hace unos meses, la repego para solaz del personal menos exigente (como compenación, confieso que hoy he emepzado "Les bienveillantes", y pinta muy bien).

Erik Tomaszewski y su pareja homosexual Andrew “Kiki” Farnum han sido ingresados para un tratamiento de emergencia, despues de que una sesión de sodomía les fuera realmente mal.

“Introdujimos un tubo de cartón por su recto, y deslicé dentro a Raggot, nuestro hamster. Como siempre, Kiki gritó “¡ARMAGEDóN!”, en señal de que era suficiente.Intenté recuperar a Raggot, pero no podía salir, así que me asomé al tubo, y encendí una cerilla, pensando que la luz le atraería”.

Los doctores de la Unidad de Quemados Graves del Hospital de Salt Lake City, en una encubierta rueda de prensa, describieron a través de su portavoz lo que ocurrió después: “La cerilla encendió una bolsa de gases intestinales y una llamarada salió por el tubo, produciendo graves quemaduras en la cara del Sr. Yomaszewski. También se incendió el pelaje del hamster, lo cual provocó que se prendiera otra bolsa de gas, mayor y mas interna, propulsando al roedor hacia fuera como una bala de cañón”.

Tomaszewski sufrió quemaduras de segundo grado y rotura del tabique nasal, a consecuencia del impacto del hamster, mientras que Farnum sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el ano y en el tracto intestinal inferior.

LAS 10 COSAS MAS ESCALOFRIANTES DE ESTA HISTORIA:
1.- “Introduje un tubo de cartón por su recto…… como siempre…”
2.- “Así que me asomé al tubo…” Es lo mismo que mirar por un telescopio al infierno.
3.- Pensar en el pobre Hamster, propulsado por el ano del individuo, como Rocky, la ardilla voladora del programa de TV “Rocky & Bullwinkle”
4.- Sufrir una rotura de tabique nasal por un raton catapultado desde el ano de alguien. Es una suposición pero tengo serias dudas de que el ratón estuviese fresco como una rosa tras su viaje por el Tunel del Amor de Kiki.
5.- Saber que la gente va por ahí con volcánicas bolsas de gas en su interior.
6.- Saber que hay gente que hace ese tipo de cosas y admiten lo que estaban haciendo cuando llegan a la sala de urgencias. Yo me inventaría una historia sobre una banda itinerante de pirómanos, amigos del sexo anal que entraron en mi casa y me sodomizaron con una antorcha de carbón vegetal, antes de admitir la verdad. LLamadme anticuado, pero yo no me imagino mirando a la cara al doctor y diciéndole “Mire usted lo que ocurrió: Resulta que tenemos un ratón que se llama Raggot, entonces, tomamos este tubo de cartón, y…”
7.- “… quemaduras de primer y segundo grado en su ano…” ¿Será esto el tan esperado remedio para eliminar con carácter definitivo la incomodidad de las hemorroides? ¿Cómo puede uno tirarse un saludable pedo después de esto? Además, el aroma a ano chamuscándose debe estar entre los cinco peores olores de la faz de la Tierra.
8.- La gente le llama “Kiki”, que sin duda debe ser una palabra polinesia que significa “hombre blanco gilipollas que se mete roedores por el ojete”.
9.- ¿Qué tipo de hospital es capaz de mantener una conferencia de prensa,además encubierta, acerca de ese tema?
10.- Esto sucedió en Salt Lake City. ¿Qué tipo de gente son esos mormones? Empiezo a tener una imagen muy diferente de la familia Osmond.

REFLEXIONES

1.- Desde ahora cuando vaya a casa de algun amigo y me diga: “Me he comprado un HAMSTER!! ” empezare a sospechar… Y por supuesto NUNCA tocare un hamster ajeno, quien sabe de donde ha salido el bicho ese.
2.- ¿ Tendra “kiki” una capacidad premonitoria al gritar “armaguedon” ? (no olvidemos que los protagonistas eran un grupo de estractores de petroleo) con el hecho de que encontraran gases en su particular prospeccion).
3.- ¿Tendra mi vecino esta aficion tambien??
4.- ¿Qué pensara Raggot de todo esto? Es posible que un animalito sea feliz despues de estar dentro del culo de alguien y ser disparado por la accion de un descomunal pedo incendiario? De lo que no cabe duda es que para él la expresion “vete a tomar por culo” tiene connotaciones mas
dramaticas que para los humanos.
5.- ¿ Qué hubiera pasado si el incendiario pedo hubiera sido el resultado de un atracón de garbanzos? Existiria el mundo tal y como lo conocemos ahora?
6.- ¿ Puede ser este el origen de un nuevo tipo de arma callejera?
7.- ¿ De que calibre puede tener el ojete “kiki”?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:37:00 CET

(0) mercutio y Deadwood.

Pues si, una serie buenísima.
He ido 3 veces a la Fnac a por la segunda temporada y no ha habido forma de conseguirla. No es que vendan muchas, es que editan/imprimen pocas.

Al final de la primera temporada, Al Swearengen flojea un poco. Un malo para que se abueno, ha de ser muy malo y el tio afloja de los 2 o 3 cadaveres por capítulo a compadecerse del predicador zumbao. Ya saben, es aquello de, empiezas compadeciendote de un predicador moribundo y acabas ...

por lo demás, aún no he leido los 400 mensajes (cada día nos ponen más deberes)

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de febrero de 2008, 21:39:00 CET

DIÁLOGO DE FRASIER, SEGUNDO CAPÍTULO:

PADRE: Te he preparado el desayuno.
FRASIER: Papá, sólo tomo pan integral y un poco de yogur
P: Ya te he hecho el nido de huevos.
F: Tu especialidad: huevos fritos nadando en grasa sobre pan blanco sin miga. Ya estoy oyendo a mi cerebro pedir socorro a gritos a mi ventrículo izquierdo.
P: ¿Lo quieres con queso?
F: No, necesito que me quede torrente sanguíneo para que empuje el coágulo hasta el cerebro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 21:39:00 CET

César Vidal haciendo el programa en directo desde Barcelona: con dos huevos.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de febrero de 2008, 21:40:00 CET

[392] Escrito por: Neguev & me; 22 de febrero de 2008 20:56:00 CET

(0)Lo enlacé ayer en la sábana. Como me encanta, repito: Mercy, de Duffy.
............
Estupendo video musical. La chica me recuerda físicamente a Linda Evangelista. ¡ Qué voz!
----------
Esto de entrar y liarse a leer posts a toda leche a veces te lleva a momentos de tremenda perplejidad. He leído: "...La chica me recuerda físicamente a Alfredo Evangelista". ¡Coño!

Marqués, a ver si un día de estos nos repite el capítulo de vidas ejemplares que hizo sobre Alfredo Evangelista. Entrañable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:41:00 CET

Marqués, admiro su vasta cultura así como su forma de divulgarla. En ocasiones fondo y forma casan pasmosamente en su prosa.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008, 21:42:00 CET

- NI CARNE NI PESCAO... SINO TODO LO CONTRARIO.
*
España ante Kosovo.
*
> 'El Gobierno ha afirmado, con fundamento, que esta independencia unilateral era un acto "ilegal" que violaba la Carta de las Naciones Unidas, y, aunque no sea un Tratado, el Acta Final de Helsinki /.../ España no la ha reconocido, en una línea de conducta nada fácil de mantener en la UE.'
*
> 'España tiene soldados en ese territorio, y el Gobierno asegura, no sólo que los va a mantener, sino que va a participar en la misión policial y judicial de la UE para construir el nuevo Estado. La base legal para el mantenimiento de la KFOR por la OTAN o para esta misión europea sigue siendo la Resolución 1.244 del Consejo de Seguridad.'
*
[Eso sí, todo con fundamentos legales ¡faltaría más!]

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de febrero de 2008, 21:44:00 CET

beautiful landing on cnn

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de febrero de 2008, 21:45:00 CET

[394] Error es la palabra. Error de interpretación (van no sé cuántos mensajes disintiendo y escandalizándose de lo que *no* dije —ni pienso) y de predisposición (antes rasgarse las vestiduras que tratar de entender).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de febrero de 2008, 21:46:00 CET

405] Escrito por: Anónimo: 22 de febrero de 2008 21:33:00 CET

Parole, parole, de MIna y Adriano Celentano. Dalida hablaba francés como una vaca española.

...........
Oh la vache! Elle parlais comme une vache espagnole.
La versión de Mina y Celentano es notable

 

Escrito por: Blogger Ramón - 22 de febrero de 2008, 21:48:00 CET

Al volver al Nickjournal no te pasa como al protagonista de la Recherche en "Le temps retrouvé": aquí todo el mundo sigue igual, cada loco con su tema...

Copio el fragmento de "Le temps retrouvé", cuando el protagonista, de regreso a París, se encuentra a sus viejos conocidos de golferío en un baile de gala y no los reconoce…Dedicado al Crítico!

"Et maintenant je comprenais ce qu'était la vieillesse - la vieillesse qui, de toutes les réalités, est peut-être celle dont nous gardons le plus longtemps dans la vie une notion purement abstraite, regardant les calendriers, datant nos lettres, voyant se marier nos amis, les enfants de nos amis, sans comprendre soit par peur, soit par paresse, ce que cela signifie jusqu'au jour où nous apercevons une silhouette inconnue comme celle de M. d'Argencourt, laquelle nous apprend que nous vivons dans un nouveau monde; jusqu'au jour où le petit-fils d'une de nos amies, jeune homme qu'instinctivement nous traiterions en camarade, sourit comme si nous nous moquions de lui, nous qui lui sommes apparus comme un grand-père; je comprenais ce que signifiait la mort, l'amour, les joies de l'esprit, l'utilité de la douleur, la vocation. Car si les noms avaient perdu pour moi de leur individualité, les mots me découvraient tout leur sens. La beauté des images est logée à l'arrière des choses, celle des idées à l'avant. De sorte que la première cesse de nous émerveiller quand on les a atteintes, mais qu'on ne comprend la seconde que quand on les a dépassées".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:48:00 CET

Me seducen las distancias lejanas, el inmenso vacío que proyecto sobre el mundo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de febrero de 2008, 21:48:00 CET

J. A. Montano dijo...
César Vidal haciendo el programa en directo desde Barcelona: con dos huevos.

22 de febrero de 2008 21:39:00 CET

----------
Lo anunciaban en el blog: Heterodoxias.net. Y era abierto al público.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:49:00 CET

Palabras
Hace unos 15 millones de años, según dicen los entendidos, un huevo incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos y a las estrellas y a los mundos. Hace unos 4 mil o 4 mil 500 millones de años, años mas años menos, la primera célula bebió el caldo del mar, y le gustó, y se duplicó para tener a quien convidar el trago. Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se irguieron sobre sus patas y alzaron los brazos y se entraron, y por primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse, cara a cara, mientras estaban en eso. Hace unos 450 mil años, la mujer y el hombre frotaron dos piedras y encendieron el primer fuego, que los ayudo a defenderse del invierno. Hace unos 300 mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podían entenderse. Y en eso estamos, todavía: queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:50:00 CET

[415] Escrito por: Al59; 22 de febrero de 2008 21:45:00 CET
[394] Error es la palabra. Error de interpretación (van no sé cuántos mensajes disintiendo y escandalizándose de lo que *no* dije —ni pienso) y de predisposición (antes rasgarse las vestiduras que tratar de entender).

El entendimiento debería ser su sentido más común sin olvidar el cómo y el dónde se cuece su intellectus. (Wiki copyright). Ombligo, es usted un ombligo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:52:00 CET

[420] Escrito por: Anonymous Séptimo chakra: 22 de febrero de 2008 21:49:00 CET
> 'Palabras
Hace unos 15 millones de años /.../'
______________

Algunos más, eh, algunos más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:55:00 CET

Cómo te habría gustado, ¡ein Bose! Pizzarrín, al rincón, brazos en cruz y el Samuelson y el Stigliz en cada mano. Y hasta que no te los sepas de memoria no meriendas.

¿Tantas veces te castigaron de esta forma tan franquista? Se ve que sí.

¿Que si jode el repaso? Lo que jode es el sadismo en todas sus formas, la pedantería suavona y la falta de respeto con el respetuoso contricante.

La puntuación que se suele hacer de estos debates muestra mucho infantilismo por parte de los árbitros. Se valora más al que practica las zancadillas que al que esgrime argumentos. Y así nos va.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:55:00 CET

Coño, ya ha vuelto Al del viaje sideral.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 21:57:00 CET

Felicidades mañana a los fachas del blog, por el aniversario del golpe del 23-F.

(A nosotros los demócratas felicítennos pasado mañana: aniversario del fracaso del golpe.)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de febrero de 2008, 21:57:00 CET

Anoche estuve en Cádiz, aprovechando un viaje de trabajo, apoyando a Mariano.Estoy seguro qie Al no me considera por ello un hijo de puta. No hagamas falsos dramas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:57:00 CET

El que diga que los totalitarismo acabaron en el 20 es que no ha estado en el Ikea y en disneyworld.

La que se nos vine ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:00:00 CET

"Hace 5 millones de años..." Listillo...se sobreentiende el lapsus si sigues leyendo las cifras

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de febrero de 2008, 22:00:00 CET

Tejero era un ignorante, aunque también un gran patriota. Aquí el "doble perjuro" nos vendió la moto después de compadrear con Alfonso Armada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:02:00 CET

[426] Escrito por: Blogger El Sablista Escapista: 22 de febrero de 2008 21:57:00 CET
Anoche estuve en Cádiz, aprovechando un viaje de trabajo, apoyando a Mariano.Estoy seguro qie Al no me considera por ello un hijo de puta. No hagamas falsos dramas.
----------------

No esté tan seguro de ello hoy... y esté seguro mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:04:00 CET

Palabras
Hace unos 15 MIl millones de años, según dicen los entendidos, un huevo incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos y a las estrellas y a los mundos. Hace unos 4 mil o 4 mil 500 millones de años, años mas años menos, la primera célula bebió el caldo del mar, y le gustó, y se duplicó para tener a quien convidar el trago. Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se irguieron sobre sus patas y alzaron los brazos y se entraron, y por primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse, cara a cara, mientras estaban en eso. Hace unos 450 mil años, la mujer y el hombre frotaron dos piedras y encendieron el primer fuego, que los ayudo a defenderse del invierno. Hace unos 300 mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podían entenderse. Y en eso estamos, todavía: queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:05:00 CET

428] Escrito por: Anonymous Anónimo: 22 de febrero de 2008 22:00:00 CET
"Hace 5 millones de años..." Listillo...se sobreentiende el lapsus si sigues leyendo las cifras
______________

Cierto. Pero si sigues disminuyendo la cifra va a costar sobreentenderlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:05:00 CET

[415] Escrito por: Blogger Al59; 22 de febrero de 2008 21:45:00 CET

[394] Error es la palabra. Error de interpretación (van no sé cuántos mensajes disintiendo y escandalizándose de lo que *no* dije —ni pienso) y de predisposición (antes rasgarse las vestiduras que tratar de entender).

---------------------

A lo mejor debería usted aprender a escribir más claro. A lo mejor debería usted aprender a escribir. A lo mejor debería usted tirar por la borda sus prejuicios. Reflexione un poco, jovencito, antes de insultar a gente que no le ha hecho nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:07:00 CET

Aquí me pongo a cantar
al compás de la vigüela
que al hombre que lo desvela
una pena extraordinaria
como la ave solitaria
con el cantar se consuela

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:09:00 CET

Almorrana59, deberías contestar a Belaborda. ¿Un pepero es alguien que votará estas elecciones al PP aunque nunca lo haya hecho antes?

Almorrana59, eres un ser patético y miserable. Das asco. Si no sabes explicarte cállate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:10:00 CET

Error, dice el hijo de puta al59. Error eres tú desde el momento en que te parieron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:14:00 CET

A mi me gustaría saber qué hace gente como Al59 participando a diario en un blog facha.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de febrero de 2008, 22:15:00 CET

Al59 es una persona educada, sensible y culta. Cierto que lo suyo no es vestir bien ni tener perspectiva, pero eso se cura con los años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:16:00 CET

Dime mujer dónde escondes tu misterio
mujer agua pesada volumen transparente
más secreta cuando más te desnudas
cuál es la fuerza de tu esplendor inerme
tu deslumbrante armadura de belleza
dime no puedo ya con tantas armas
mujer sentada acostada abandonada
enséñame el reposo el sueño y el olvido
enséñame la lentitud del tiempo
mujer tú que convives con tu ominosa carne
como junto a un animal bueno y tranquilo
mujer desnuda frente al hombre armado
quita de mi cabeza este casco de ira
cálmame cúrame tiéndeme sobre la fresca tierra
quítame este ropaje de fiebre que me asfixia
húndeme debilítame envenena mi perezosa sangre
mujer roca de la tribu desbandada
descíñeme estas mallas y cinturones de rigidez y miedo
con que me aterro y te aterro y nos separa
mujer oscura y húmeda pantano edénico
quiero tu ancha olorosa robusta sabiduría
quiero volver a la tierra y sus zumos nutricios
que corren por tu vientre y tus pechos y que riegan tu carne
quiero recuperar el peso y la rotundidad
quiero que me humedezcas me ablandes me afemines
para entender la feminidad la blandura húmeda del mundo
quiero apoyada la cabeza en tu regazo materno
traicionar al acerado ejército de los hombres
mujer cómplice única terrible hermana
dame la mano volvamos a inventar el mundo los dos solos
quiero no apartar nunca de ti los ojos
mujer estatua hecha de frutas paloma crecida
déjame siempre ver tu misteriosa presencia
tu mirada de ala y de seda y de lago negro
tu cuerpo tenebroso y radiante plasmado de una vez sin titubeos
tu cuerpo infinitamente más tuyo que para mí el mío
y que entregas de una vez sin titubeos sin guardar nada
tu cuerpo pleno y uno todo iluminado de generosidad
mujer mendiga pródiga puerto del loco Ulises
no me dejes olvidar nunca tu voz de ave memoriosa
tu palabra imantada que en tu interior pronuncias siempre desnuda
tu palabra certera de fulgurante ignorancia
la salvaje pureza de tu amor insensato
desvariado sin freno brutalizado enviciado
el gemido limpísimo de la ternura
la pensativa mirada de la prostitución
y la clara verdad cruda
del amor que sorbe y devora y se alimenta
el invisible zarpazo de la adivinación
la aceptación la comprensión la sabiduría sin caminos
la esponjosa maternidad terreno de raíces
mujer casa del doloroso vagabundo
dame a morder la fruta de la vida
la firme fruta de luz de tu cuerpo habitado
déjame recostar mi frente aciaga
en tu grave regazo de paraíso boscoso
desnúdame apacíguame cúrame de esta culpa ácida
de no ser siempre armado sino sólo yo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:18:00 CET

Al59 es un masoquista. Le gusta venir a blogs fachas a leer a los fachas y a que los fachas se metan con el.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 22:19:00 CET

No sean mentirosos, no sean mezquinos, no sean como Bremaneur: lo que Al dijo se refería a algunos de los que aquí escriben -los cuales, por cierto, dicen de los socialdemócratas cosas aún peores-, no a una generalidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:20:00 CET

Yo estoy con el Marqués. Al59 no puede ser tan miserable como ha demostrado aquí. Yo le daría un voto de confianza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 22:21:00 CET

El Sablista Escapista dijo...
Anoche estuve en Cádiz, aprovechando un viaje de trabajo, apoyando a Mariano.
22 de febrero de 2008 21:57:00 CET
-------------------------------

¿Le causó buena impresión Antonio Sanz? A mí me parece el político andaluz de más proyección, con mayor talento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:23:00 CET

[438] Escrito por: El Sablista Escapista: 22 de febrero de 2008 22:15:00 CET

Al59 es una persona educada, sensible y culta. Cierto que lo suyo no es vestir bien ni tener perspectiva, pero eso se cura con los años.

***********

Quizás sí marqués. Quizás con la edad descubra el significado de la palabra falibilidad. Sí Al159, falibilidad. Cuando lo entienda lo entenderá. Por ahora sólo cantos rodados a los que quiebran y perfilan en su triste decrecer.

Mientras en lo profundo del corazón palpite un alma…no se habrá perdido la esperanza. El marqués lleva sangre judía en sus venas. Sin duda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 22:24:00 CET

belaborda es un pobre paleto -ayer, discutiéndome de economía, hizo un ridículo espantoso; menos mal que al final reconoció que de macroeconomía, como de casi todo, está a la cuarta pregunta- que sólo sabe contar sílabas con los dedos y rimar manguera con regadera. No le hagan mucho caso. Síganle el rollo, delen cuerda, pero no le hagan caso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 22:25:00 CET

Me voy de copas. Hasta mañana (de copas también)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:26:00 CET

[341] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 17:38:00 CET

Por retomar una vieja cuestión, está claro que no todos los votantes del PP son hideputas. Por desgracia, nos han tocado aquí todos los que sí lo son

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de febrero de 2008, 22:26:00 CET

Adredín, anoche cené una hurta con muscho vino. Todos los políticos me parecieron iguales excepto Arenas que estaba mas moreno que los demás. La Teo parece un booquerón.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008, 22:27:00 CET

[435] Escrito por: Anonymous Hemoal: 22 de febrero de 2008 22:09:00 CET
> 'Almorrana59, deberías contestar a Belaborda. ¿Un pepero es alguien que votará estas elecciones al PP aunque nunca lo haya hecho antes?'

//////////////////////

Esa 'pregunta'[*] se planteó en un intercambio de opiniones con Bil y en términos generales por lo que, en cuanto a mí, no espero contestación de nadie en particular.
_____________

[*] -[Y aun habría que aclarar si es 'pepero' quien simplemente manifiesta su intención de votar el próximo 9 al Partido Popular aunque no lo tenga por costumbre o nunca antes lo haya hecho, o por mostrarse hacia el Socialista simplemente crítico].

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de febrero de 2008, 22:29:00 CET

Para qué nos vamos a engañar: a estas horas llego y busco, controlefe, de abajo arriba, 'mercu'. Y luego me descojono.
- - - - -
No he visto 'Extras', Goslum. Habrá que probar.
- - - - -
Niquelao, Benbow [279] (pitidos de ordenanza.)
- - - - -
'especímen'
- - - - -
Bremaneur: 'quisieron hacer hasta camisetas'. Como la emotividad es gratis, se me han saltado las lágrimas. Qué frase, oiga.
- - - - -
[429] Escrito por: El Sablista Escapista: 22 de febrero de 2008 22:00:00 CET

Tejero era un ignorante, aunque también un gran patriota. Aquí el "doble perjuro" nos vendió la moto después de compadrear con Alfonso Armada.

No.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008, 22:31:00 CET

Ayer, Adrede, no discutí contigo de economía: ayer me reí de ti a propósito de la economía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:33:00 CET

¿Mi patria está en la belleza o la belleza de mi patria? Este párrafo español, marqués...
“Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de febrero de 2008, 22:33:00 CET

A Tejero, como a Fidel (Chaves dixit), le ha absuelto la historia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de febrero de 2008, 22:38:00 CET

Es una lástima que un pescado tan gustoso como la hurta, solo pueda degustarse en Andalucia. Imposible encontrar una en los mercados de Barcelona. ( o yo no la he visto)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:44:00 CET

Por qué un nuevo partido
Partimos de un supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de
izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Vamos aún más lejos,
a riesgo de escandalizar a los timoratos: consideramos a los ciudadanos capaces de pensar por sí
mismos y de elegir en consecuencia, de acuerdo con las ofertas de los partidos y su experiencia de la
situación histórica que vivimos. Por tanto no creemos que nadie esté obligado a votar siempre lo mismo
o a resignarse a las opciones políticas vigentes, cuando ya le han decepcionado anteriormente

 

Escrito por: Blogger Al59 - 22 de febrero de 2008, 22:45:00 CET

La gente dispuesta a entenderme lo hizo a la primera. Dicho eso, nunca es tarde, etc. No tengo demasiado interés en exponer repetidamente la evidencia, pero. Por partes. ¿Predomina en este NJ la simpatía por el PP? Desde luego que sí. En el celebrado análisis de ayer, los analistas reconocieron la victoria de Solbes —pero dejaron claro que hubieran prefirido su derrota. ¿Hay por aquí bastante hideputa suelto que, además, es del PP? ¿Es esto una pregunta retórica? Etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:47:00 CET

Para evitar este falso dilema, nosotros preferimos hablar de progresismo en vez de
izquierda o derecha.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 22:49:00 CET

Seamos serios: el asunto en el Nickjournal no es que haya más fachas que progres. El asunto es que los fachas de aquí son muu tontos, mientras que los progres de aquí somos muy listos. Ese es el asunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:49:00 CET

Los ciudadanos no podemos excluirnos de la vida política, ni refugiarnos
cuando no nos gustan las leyes o las decisiones gubernamentales en la abstención o en la
renuncia a exigir el respeto a nuestros derechos y libertades. Porque, queramos o no, sí que es en
nuestro nombre como se legisla o se gobierna: luego no hay más remedio que implicarse para que
nuestras ideas tengan voz y estén lo mejor representadas que sea posible. Por eso emprendemos
esta aventura y recabamos el apoyo de nuestros conciudadanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:51:00 CET

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:57:00 CET

[460] Escrito por: Anonymous Séptimo chakra: 22 de febrero de 2008 22:51:00 CET
> 'Yo no sé muchas cosas, es verdad.
/.../'
_______________

Se acostumbra -por cortesía y en evitación de equívocos indeseables- cuando se consigna texto ajeno el entrecomillarlo o ponerlo en cursivas cuando no se cita explícitamente al autor. En ese caso, León Felipe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 22:59:00 CET

Divagaciones de un hombre escritas para su mujer en medio de la pelea.

Nadie tiene la culpa, amor, y menos nosotros; si acaso nuestros ascendentes, aunque pensándolo bien , también tenían bastante con lo suyo. Porque la vida, o al menos es como yo la percibo, es muy complicada, aunque también, a veces, maravillosa.
No tenemos la culpa de nada, absolutamente de nada; somos buenas personas, que estamos aquí sin saber muy bien por qué, aunque eso no creo que lo sepa nadie; que fuimos niños y adolescentes y nos cargamos de sueños, como le pasa a casi todo el mundo; y esos sueños estaban alimentados de sentimientos nobles llenos de amor.
Pero la realidad y el deseo, ya lo dijo el poeta, son disyuntivos.
Entonces hay que optar. ¿Y por qué optas? Y ahí es cuando te muerde la verdadera disyuntiva. Porque la realidad es muchas veces gris, aunque más segura, te da más “bienestar” parece que así no te van a comer los ogros. ¿Y el deseo? El deseo se nos antoja azul, y lila. Y es bello imaginar que el deseo es bello y hasta puede ser que lo sea, sobre todo en intensidad, pero claro, tenemos ataduras , la primera de ellas, la que más nos esclaviza, y que por eso ella nos da tanto placer, es la genética. Qué hijos de puta los genes, tenemos que sobrevivir para que ellos sigan perpetuándose, que digo perpetuándose, ni eso, nuestra especie como cualquier otra tiene los días contados.
Por eso, amor, intenta no comerte el coco tanto, no sufras por cosas que no tienen arreglo, acepta la vida como es y como te viene, y ríete de ella, deslízate sobre ella, patina mirando al sol cuando cae, sonríele a un niño, hazle alguna caricia a un gato, deja que la lluvia moje tu hermoso pelo, disfruta de lo sencillo, deja que el aire oxigene tus células, besa si te apetece y te dejan, y si alguna vez sientes que no ves la salida, sabe que es pasajero, y no te olvides que menos al final del potrero túnel suele estar la luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 23:09:00 CET

Mensaje capturado, Catador...

Preguntas


" Sentidos ignorados del Universo:
¿adónde lleváis las sensaciones
que adquirís de la nada?
¿En qué visceras yo, Dios mío, estoy?

¿La tierra un corazón?
Esta entraña secreta en donde estamos
bajo los aires músculos:
¿qué oficio tiene?

La luna, el sol, los astros,
los pulmones oscuros de la noche:
¿bajo qué piel, qué tacto viven?
¿Es tu cuerpo, Dios mío, el Universo?

¿Estás en lo creado
como el alma en la carne
o tienes la arboleda de tu sueño
alborotada, fuera de tu frente,
en la Nada infinita,
igual que yo en tu mundo? "

M. Altolaguirre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 23:23:00 CET

Desde hace ya bastantes horas, que no días , se puede pedir el voto: vota upyd .

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de febrero de 2008, 23:24:00 CET

Me voy para la cama, a escuchar a butano.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de febrero de 2008, 23:27:00 CET

Mercutio (iba a empezar por el [0], siguiendo los iluminados preceptos de Luzycontraluz, pero para que me lea tengo que ponerme a tiro de su Ctrl, el más rápido del Oeste) me ha puesto los dientes asaz largos, jodío.

Una cosa: 'chespiriano' no hubiese estado mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 23:27:00 CET

Tertsch muy grande en Onda Cero. Ha recordado a Buesa. Como ha dicho, cuando nadie en su partido lo han hecho: el dia de su muerte.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 23:31:00 CET

Mi casa reluce de lejos. He dejado varias luces encendidas en la planta baja, donde está el laboratorio y la zona afectada por las roeduras de la rata, y regreso del cine en la capital ahora, con el corazón fremissant de alegría al ver que no ha habido ningún cortocircuito en estas horas de ausencia.
Mañana me sentaré un par de horas en la oscuridad completa para acechar algún movimiento, algo que me indique si, finalmente, está viva o muerta.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de febrero de 2008, 23:35:00 CET

"Seamos serios: el asunto en el Nickjournal no es que haya más fachas que progres. El asunto es que los fachas de aquí son muu tontos, mientras que los progres de aquí somos muy listos. Ese es el asunto.

La Progrechona

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 23:36:00 CET

marqués,
vota upyd

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 23:37:00 CET

[469] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 22 de febrero de 2008 23:35:00 CET
____________________________

Melò, no es culpa nuestra (de la Progrechona): es simplemente que somos muy, muy listos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 23:39:00 CET

Es curioso lo que ocurre en el Nickjournal: hoy en día, por lo general, *ahí fuera* la Derecha es más lista que la Izquierda. Pero aquí ocurre lo contrario: aquí la Izquierda es más lista que la Derecha. De manera que en este Nickjournal estamos, más o menos, como en los años setenta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 23:41:00 CET

Cuidado con Felipe González si cae Zapatero. Está tomando posiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 23:48:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 23:49:00 CET

Montano, por favor, aquí todos somos clase media. Casi todos los izquierdistas de hoy son exseminaristas o penenes y maestros que se apuntaron al Psoe en el 82. Repase la nómina andaluza. El único hijo de obrero es Zarrias, el cuadrúmano. Y mejor que no lo fuera, porque su abuelo proletario llevó al paredón a mucha gente en Cañete, provincia de Jaén.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de febrero de 2008, 23:50:00 CET

Crítico, acaba con la jodía rata de una jodida puta vez!

Ser o no ser un jodío trampero, esa es la puñetera cuestión. ¿Qué es mejor, sufrir los tiros penetrantes de la jodía fortuna, u oponer los brazos a este torrente de putadas, y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir, cojones. ¿No más? ¿Y por un sueño, diremos, los achaques se acabaron de una puta vez y los jodíos dolores sin número, patrimonio de nuestra chunga naturaleza?... Este es un término que deberíamos solicitar con la puta gana. Morir es dormir... y tal vez soñar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 23:51:00 CET

Zarrías es hijo de obrero? Por eso Adrede y yo lo queremos tanto! A falta de un Ciprià Ciscar, bien nos vale un Zarrías!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de febrero de 2008, 23:53:00 CET

(0)

Siguiendo sus consejos, Mercutio, he puesto a bajar de la mente colectiva (ejem de las redes P2P...) la serie recomendada. Espero que mrezca los elogios porque para hacer sitio he tenido que hacer juegos malabares en mi HD (no se porque rayos cuando pones a bajar algo se reserva el sitio, y el archivo de las narices ocupa casi cinco G)

Es curioso... desde que tenemos canon preventivo he descubierto las delicias de los torrents. Yo que no había pasado de copiar mis propios CDs... imagine hasta donde llega el pitorreo en los mas veteranos muleros y burreros de la tribu, con eso de que alguna vez tenía que estrenarme)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de febrero de 2008, 23:53:00 CET

¿Qué dijo Al59 para recibir el post de Capitán Cola? ¿Alguien me lo puede decir? Gracias anticipadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 23:55:00 CET

En la izquierda sociata no queda un sólo intelectual. En la izquierda comunista, ya me dirá. Ni uno de los filósofos, ensayistas o novelistas relevantes de la generación de los setenta apoya hoy a ZP. Eso sí que es un páramo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 23:57:00 CET

- ¿Por qué tanto PP como PSOE critican, a su manera, a UPyD?

-¿Por qué tanto ellos, como sus medios afines hablan de que UPyD va a ROBAR votos a su adversario?

- ¿Robar? ¿Robar???? ¿Cómo se puede tener la chulería de hablar de robar votos a PP o PSOE, como si éstos les pertenecieran? ¿Es que los votos pertenecen, por naturaleza al PSOE o al PP? Mi voto es MÍO, el voto de mi vecino es SUYO, y cada uno hace con él lo que le da la real gana. Por eso mismo NO voy a decirle a nadie que no practique el voto útil, cada cual que haga con su papeleta LO QUE QUIERA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 23:59:00 CET

[475] Escrito por: Anónimo: 22 de febrero de 2008 23:49:00 CET

Montano, por favor, aquí todos somos clase media. Casi todos los izquierdistas de hoy son exseminaristas o penenes y maestros que se apuntaron al Psoe en el 82. Repase la nómina andaluza. El único hijo de obrero es Zarrias, el cuadrúmano. Y mejor que no lo fuera, porque su abuelo proletario llevó al paredón a mucha gente en Cañete, provincia de Jaén.

------------------Perdón, yo soy de clase alta (si por clase alta se entiende tener muchas, pero que muchas pelas).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:01:00 CET

Tse:
[375] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 18:09:00 CET

La cuestión es que tenemos por aquí un entramado de hideputas misóginos y excrementales que, casualmente (o quizá no), son todos peperinos. Ésas son nuestras ratas y es de ésas de las que nos toca ocuparnos (como al Crítico de la suya), por mucho que en otros sitios haya otras plagas.
--------------------------
Ahí tiene usted, sólo una muestra. Abreviando, vamos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:02:00 CET

[479] Un pequeño truismo. Como se lo glosarán mal, repito los post pertinentes:

[341] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 17:38:00 CET

Por retomar una vieja cuestión, está claro que no todos los votantes del PP son hideputas. Por desgracia, nos han tocado aquí todos los que sí lo son.

[361] Escrito por: Blogger Al59; 21 de febrero de 2008 17:55:00 CET

No sé si hace falta añadir que hay también por aquí gente que vota al PP y me parece admirable (schelling, por ejemplo, o el fugado Nocturno Borgiano). En fin, si hace falta, aunque es obvio, dicho queda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:03:00 CET

Zp cada día tiene más ojeras, las pupilas más dilatadas, los labios morados. Sus gestos en los mítines empiezan a parecerse a los de Mussolini. Hace unos parones, levanta las cejas, sólo le queda ponerse en jarras y cimbrearse. Ese hombre no puede gobernarnos, con tal de no perder su droga haría cualquier cosa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2008, 0:04:00 CET

Concuerdo con Al. Me encanta Al cuando se pone MorrAl.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:06:00 CET

No soy Nocturno, soy su apoderado con bastante poder:
Agradezco a Almorrana 59 que ayer me absolviere y hoy, a requerimiento de un adminsitrador, también. Regreso a la eternidad.Agur.Bye.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 0:08:00 CET

Hijo de puta o no, yo voto al PP.

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:12:00 CET

Un señor que no ha sido ni concejal, con una carrera mediocre y penene en una universidad de provincias no puede gobernar un país de 44 millones de ciudadanos. Estamos como en la democracia ateniense: Platón se quejaba, justamente, de que un zapatero pudiera regir la polis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:12:00 CET

[487] Lo primero, aprender a escribir. Lo demás debería ir de suyo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:12:00 CET

[488] Nadie es perfecto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2008, 0:13:00 CET

Es increíble, Cronopio: votar al PP siendo de Avilés... Una zona industrial, con obreros explotados por el Capital, y tú vas y votas al Empresariado. ¡Esquirol! ¡Enemigo de clase!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 0:21:00 CET

[31] Escrito por: Bil; 22 de febrero de 2008 10:00:00 CET

PIZARRADAS

No es un empresario. Es un abogao que gracias a sus influencias ha ocupado puestos en consejos de administración de grandes empresas para muñir. Empresarios son Amancio Ortega o Jabyer Fernández.

Como gestor es más bien malo. En los consejos de las grandes empresas apenas hay que seguir la deriva de los acontecimientos, pero en el caso de Pizarro con Endesa el balance ha sido malo. Pese a la coyuntura económica favorable a las eléctricas, Endesa ha sido la peor empresa en valoración bursátil de todas las compañías europeas, y especialmente significativo es su distanciamiento de Iberdrola. Hoy Iberdrola vale 50.000 millones de euros y Endesa 35.000. Es decir, Iberdrola vale un 40% más, cuando de toda la vida ha sido una empresa menor. Cuando hicieron presidente a Pizarro en 2002, las acciones estaban a 17 euros, ahora están a 33, mientras que en el mismo periodo Iberdrola ha pasado de 3,5 a 10 euros. Es decir, Iberdrola ha triplicado su valor, en consonancia con todas las eléctricas, mientras que Endesa en el mismo periodo sólo ha duplicado.

El PP lo presenta como mesías económico, pero desde que ha aparecido como candidato sólo ha hablado de asuntos políticos menores y demagógicos. Ayer se vio bastante claro con su propuesta de ahorro macroeconómico con lo del piso de Trujillo. Es una característica del PP que ya es irritante: dirigirse al público como si fuéramos subnormales profundos. El que quiera que entre en el target.

Padece trastorno de ecolalia.

Por lo demás, felicidades al blog, pues pese a su naturaleza pepera decretó el resultado del debate con objetividad, dando como ganador a Solbes.

----

Manuel Pizarro entre otras cosas es mienbro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, en el Ministerio de Economía se convirtió en asesor jurídico de la Secretaría de Estado de Economía, Trabajó en la Bolsa de Madrid desde 1991, siendo nombrado vicepresidente en diciembre de 1995.Ha tenido diversos cargos de responsabilidad en gestión financiera, principalmente en cajas de ahorro. Fue presidente de Ibercaja entre 1995 y 2004 y presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) entre 1998 y 2002.

Estos son algunos datos en el cv económico de Pizarro, que seguramente a usted le parecerán insuficientes.


Por otro lado, su gestión a cargo de Endesa ha sido modélica, modernizando una empresa vuyas carencias eran sobradamente conocidas.

En cuanto a la comparación con Iberdrola, la sofística no sirve de mucho. En porcentaje, es más fácil duplicar o triplicar o quintuplicar una cifra menor que una cifra mayor. Por ejemplo, en esta última hora he fumado cuatro veces más que en la en las cuatro anteriores. En las horas cuatro anteriores había fumado un cigarro porque me había echado una siesta y en esta última hora me he fumado cuatro.

Por otro lado, empresarios son ciertamente los que cita, y lo son gracias a los conocimientos económicos de las empresas dirigidas por Pizarro en su momento (hablo de Ibercaja) u otras similares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:21:00 CET

Los funcionarios de justicia que iban a armarle jaleo a ZP en un mitín de León, han sido escoltados por la policía hacia las afueras y los han dejado retenidos dentro de los autobuses, cerca de la Virgen del Camino. El rector Berzosa no llama a la policía para que defienda a Rosa Díez. La policía no detiene a los republicanos que hoy han agredido a Granados. La izquierda realmente existente, la del avance de las libertades, podrida carroña.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:22:00 CET

Yo me disculparía, pero ¿ante quién? Los hideputas del Círculo de la Caca a los que me refiero no tienen perdón de Dios (ni, por lo que me toca, tendrán respiro), y a aquella otra gente con la que no va la historia, ¿cómo retirarles un insulto que no les he hecho?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:23:00 CET

she walks the deck in a black dress and me i dress up in black

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 0:23:00 CET

[492] Escrito por: J. A. Montano; 23 de febrero de 2008 0:13:00 CET

Si le dijese (cosa que no puedo hacer) lo que cobran los empleados, jubilados y prejubilados de la industria se cae usted de espalda, se lo advierto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2008, 0:23:00 CET

Cateto debería contarnos cuántos juicios en Lo Social alcanzan las seis horas de duración.

(lo de quejándose el trabajador de lo poco que curra, eso mejor lo dejamos)

((el trato a los Albertos o Albeldas en los Tribunales, el principio tuitivo pro ricaccone))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:26:00 CET

[496] Baby's in black (and I'm feeling blue)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:29:00 CET

Pero lo más gracioso es que la izquierda tiene como ministro de economía a un señor de la UCD. Pizarro y Solbes empezaron en un gabinete de Suárez. La socialdemocracia elige a un tecnócrata para la economía. El verdadero crepúsculo de las ideologías. Sólo les queda Bush y los curas. Si gana Obama, pobres curas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2008, 0:30:00 CET

[497] Escrito por: cronopiodeley; 23 de febrero de 2008 0:23:00 CET
___________________________

¡Esa es la típica estrategia demagógica de la Derecha para desprestigiarnos a los Obreros!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:34:00 CET

Sincronismos (para Montano)

Hace unos días se han conocido las letras de corte que determinan qué profesores serán tribunales de oposición este verano. Naturalmente, ha salido M. M. (Mateo Morral, Manuel Machado, Marilyn Monroe...).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:34:00 CET

AI59=hijo de puta.
Hijos de puta, usted y toda su ralea.
¿Le gusta?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de febrero de 2008, 0:34:00 CET

¿Cómo que obrero? Jamontano, que tú en tu vida has dado un palo al agua.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 0:35:00 CET

[501] Escrito por: J. A. Montano; 23 de febrero de 2008 0:30:00 CET

Dijo la abeja reina.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:36:00 CET

[503] O es usted un hijo de puta, en cuyo caso me alegro de haberlo señalado y su opinión me la suda; o se da usted por aludido sin razón —en cuyo caso demuestra que es tonto y me la suda igualmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:37:00 CET

Según el sondeo elaborado por la Cadena COPE, Ciudadanos conseguiría entre 80.000 y 88.000 votos en la provincia de Barcelona, lo que equivaldría a obtener un diputado por esa provincia. Una excelente noticia para el primer día de la campaña electoral del partido.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2008, 0:39:00 CET

Yo me disculparía, pero ¿ante quién?

¿Ante todos los que se han visto ofendidos por el hecho de votar a un partido político?¿ante quienes se vieron insultados por sostener unas ideas políticas?¿ante los que se vieron insultados por no manifestarse a favor de un partido de izquierda? No sé, no se me ocurre. Claro que si usted se considera de los muy, muy listos, no ha podido equivocarse en su apreciación, y aunque así fuera, ¡cómo reconocerlo! Entonces no sería de los muy, muy listos le excluirían del grupo. Y además ¿es que en este blog no hay libertad para llamar hijodeputas a todos los que escriben? Hay alguno que lo hace uno por uno, siguiendo riguroso turno. Y si lo hace ese ¿es que no tengo el mismo derecho a expresarme en los mismos términos? ¿no han quedado muchos impunes por expresarse de esa manera?¿entonces, qué hay que reprocharme?¿acaso no puedo ser un troll como tantos otros?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2008, 0:39:00 CET

¿Que no he dado un palo al agua? ¿Que soy la abeja reina? ¡Pero si yo soy un Obrero!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2008, 0:40:00 CET

To be or not to be, this is the cuestion.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:40:00 CET

[506] Escrito por: Al59; 23 de febrero de 2008 0:36:00 CET

Todos los hijos de puta reniegan de su condición. Eso es lo que a tí te ocurre. Hijo de puta. Izquierdoso de mierda, piojoso pijo progre. Hijo de puta eres tú.
Ahora me lo dices en latín, hijo de puta.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de febrero de 2008, 0:41:00 CET

A ver, el carné...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 0:41:00 CET

Europe is living a celebration.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:42:00 CET

[0] Las entradas de Mercutio tienen algo singular: son recomendaciones de un consumidor. Buenas recomendaciones, creo; pero se echa de menos que varíe un poco el enfoque.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:43:00 CET

[511] Tí tí tí tí (tá tá tá tá tá, etc. etc.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de febrero de 2008, 0:46:00 CET

[512] Escrito por: Perroantonio; 23 de febrero de 2008 0:41:00 CET
A ver, el carné...
_____________________________

Me gustaría enseñarle mis manos encallecidas... (¡y no de pajas, sino del pico y la pala!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:46:00 CET

La vicepresidenta niega por primera vez, de forma tajante, ser lesbiana.
¡A por ella chicas! No quiere salir de vuestro armario. Al fianl va a poder con ella la estetica de hija de falangista.
Anímenla a ser valiente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:50:00 CET

[508] Me asombra, Melò. Ayer ya escribió un mensaje en el que me mostraba su incomprensión, y me tomé el trabajo de explicarle que ni pienso que todos los votantes del PP son hideputas ni he dado a entender tal cosa. Mal podría disculparme, pues. Es irónico que a cierta gente no le ofenda compartir mesa y partido con el Club de la Caca y en cambio les moleste tanto que alguien plante cara a esta gentuza. Bien: es lo que hay. Cada quien se rasca de lo que le pica.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de febrero de 2008, 0:52:00 CET

Ya, ya... pase las manos por el escáner y ponga aquí la foto. Y el carné de la ugeté o de ccoo. Aquí sin certificado de obrerismo no nos creemos nada. Que lo que hay es mucho señoritingo camuflado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:53:00 CET

Lo de ayer de Almorrana me recordó, tiempo atrás, una tarde noche. El día antes, en un vagón de metro, pereció un ultraizqierdita que buscaba jarana con un presunto fascista, militar de profesión, aunque para Almorrana sería un hijoputa del PP. En el fragor de la batalla se borraron varios posts, algunos de Sarónico, otros, quizá, de algún clon, y el blog se cerró.
Almorrana, amén de hijo de puta, eres un tipo con suerte. Más vidilla te dan de la que a buen seguro mereces. Bueno, o será la democracia, sistema imperfecto que permite que un aprendiz de Koba como tú reparta condenas y absoluciones sin censura de clase alguna.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 0:54:00 CET

He hecho lo que no quería hacer, leer parte del blog de ayer. No tengo muy claro qué pensar. Creo que entiendo lo que quiere decir Al59, pero tengo que esforzarme por interpretar sus palabras de una determinada manera. No es irracional que alguien que está afiliado al PP y que tuvo que guarecerse en un bar cuando le querían pegar delante de sus hijos (hablo del Capitán Cola), se sienta ofendido.

Pero, al margen de eso, hay algo que desde hace tiempo me molesta bastante. Leo en el blog a nicks enfrentados de una manera tremenda, que se injurian de manera brutal y cruel. Sucede que muchos de ellos me caen muy bien, hasta que compruebo como se sobran los unos con los otros. Entonces empiezan a no caerme tan bien. Porque, al margen de algún comportamiento claramente deleznable (casi siempre de anónimos multinicks), se trata de personas que son capaces de argumentar y a las que merece la pena leer cuando no están soltando esputos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 0:54:00 CET

Cold empty bed...springs hurt my head
Feels like ole ned...wished I was dead
What did I do...to be so black and blue

Even the mouse...ran from my house
They laugh at you...and all that you do
What did I do...to be so black and blue

Im white...inside...but, that dont help my case
Thats life...cant hide...what is in my face

How would it end...aint got a friend
My only sin...is in my skin
What did I do...to be so black and blue

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 0:54:00 CET

[516] Escrito por: J. A. Montano; 23 de febrero de 2008 0:46:00 CET

Propongo que mañana sea el día "sin pajas" (en los post del blog, por supuesto). Verán cómo nos queda de brillante y esplendoroso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 0:55:00 CET

[520] O es usted un hijo de puta, en cuyo caso me alegro de haberlo señalado y su opinión me la suda; o se da usted por aludido sin razón —en cuyo caso demuestra que es tonto y me la suda igualmente. Suyo afectísimo, etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:01:00 CET

Eso, haya paz. Que sea éste un fin de semana "sin pajas" y "sin vigas".

Sobre todo "sin vigas".

¿Regurgitamos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:02:00 CET

[515] Escrito por: Al59; 23 de febrero de 2008 0:43:00 CET

Hijo de puta. A TI te lo digo. Dímelo en latín. Conmigo no vayas de maestrillo. Tu hijoputez no tiene límites. Bueno, la del perímetro de tu "insti".
Ánimo, profe hijoputilla.
Eres tan hijo de puta como tus congeneres hijoputones sociatas.
Seguro que el 11-M descorchaste alguna botella. Eso si es ser un HIJO DE PUTA.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 1:02:00 CET

[521] Siento disentir. Sí es irracional, y mucho. Por otra parte, esos anónimos multinicks de los que habla (todos, curiosamente, del mismo espectro ideológico: el espectro del Generalísimo) tienen sus líneas de conexión con otros 'comandos legales' bien conocidos, a los que jalean y defienden y con los que cambian muestras de afecto. Un entramado contra el que se ha hablado y hecho bien poca cosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 1:03:00 CET

[526] Se te pasará. Prueba con la aspirina.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 1:06:00 CET

[525] Escrito por: Faustine de Morel; 23 de febrero de 2008 1:01:00 CET


¿Qué les pasa a las vigas¿
A las vigas, ¿qué les pasa?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de febrero de 2008, 1:07:00 CET

A ver, Al, Tse, no sean versallescos, que lo único que consiguen es encabronar al respetable. Den nombres, que ya somos mayorcitos. Expongan sus sospechas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 1:07:00 CET

[527] Escrito por: Blogger Al59; 23 de febrero de 2008 1:02:00 CET

[521] Siento disentir. Sí es irracional, y mucho. Por otra parte, esos anónimos multinicks de los que habla (todos, curiosamente, del mismo espectro ideológico: el espectro del Generalísimo) tienen sus líneas de conexión con otros 'comandos legales' bien conocidos, a los que jalean y defienden y con los que cambian muestras de afecto. Un entramado contra el que se ha hablado y hecho bien poca cosa.

--------

Ésa es una manera de pensar peligrosa. Porque el hecho de que jaleen a alguien con el que piensan tienen cercanía ideológica no convierte a ese alguien en responsable de sus andanzas (mientras no se esté seguro de que efectivamente están detrás). Y no podemos estar todo el día desmarcándonos de lo que dicen otros. En cuanto a qué hacer, el asunto es muy complicado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 1:08:00 CET

530] Escrito por: Blogger Perroantonio; 23 de febrero de 2008 1:07:00 CET

A ver, Al, Tse, no sean versallescos, que lo único que consiguen es encabronar al respetable. Den nombres, que ya somos mayorcitos. Expongan sus sospechas.

----

Por favor repita la pregunta, ¿que dé nombres de qué?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 1:09:00 CET

No hay duda: el educado libegal o centrista de 526 y anteriores es la mejor muestra de cuánto me equivoco. Va todo unido: el nivel de lectoescritura, la templanza, el respeto a otras opciones. Yo creo que por aquí sí que vamos hacia la campaña ilustrada que pide Melò.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:10:00 CET

[527] Escrito por: Al59; 23 de febrero de 2008 1:02:00 CET

Residencia del Almorranilla: Checa de Bellas Artes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:12:00 CET

[529]

Parece mentira, cronopio,
que lo tenga que aclarar,
pero lo que suele pasar
con el asunto vigar
es que mírelas,
sobrevolándonos,
cómo pasan del millar.

(Se lee "pasán".)

((Sí))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:14:00 CET

[533] Se te pasará con un chute.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 1:16:00 CET

[535] Escrito por: Faustine de Morel; 23 de febrero de 2008 1:12:00 CET

En esto de la vigas
voy a por higas.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de febrero de 2008, 1:16:00 CET

Tse, en su caso de los nicks que se sobran. A veces es necesario que nos digan que somos unos capullos.

Y Al59, en vez de disparar contra todo lo que se mueve, debería hacer la lista de ese Club. Es posible que hasta pudiéramos ponernos de acuerdo. O no, quién sabe.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2008, 1:16:00 CET

[514] Al59: [0] Las entradas de Mercutio tienen algo singular: son recomendaciones de un consumidor. Buenas recomendaciones, creo; pero se echa de menos que varíe un poco el enfoque.

Admito las críticas, faltaría más -qué remedio-. Pero no todas.

'No me diga usted que no': Por supuesto, cabe una protección jurídica de la propiedad intelectual. Pero no tiene por qué ser un trasunto del modelo de protección de la propiedad privada corriente.

'Centón': Un mecanicista no puede admitir otra cosa: el que hay es el único mundo posible. Concediendo la innecesaria adjetivación, éste es el mejor de los mundos posibles. Quienes consideran esa postura como un acomodo moral (...)

'Qué cansos': ¿No salió lo que Vd. quería? ¿No fue a votar? ¿Era menor de edad? A mí qué me importa, oiga, Esparza. Esto es una democracia; los milagros, a Fátima. Pero dejen de contarme cuentos, hombre, de una puta vez.

'¿Tienes cromos repes?': Ese abigarrado montón de enlaces que el amable Gates llama Favoritos se llena poco a poco de nombres irreconocibles, de viajes a ninguna parte y -para qué negarlo- de sitios de la Red que no recomendaríamos a nadie (...)

'Refrito teológico': Compruebo en la base de datos del Ministerio de Cultura que Emece reeditó en 2002 El libro del cielo y del infierno, maravilla de Borges y Bioy Casares que había publicado Edhasa en 1971 y que no resultaba fácil encontrar.

'Galicia caníbal': Galicia es un ente que responde a la imaginación del universo de Giordano Bruno, cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna.

'Sobre la informática desde la perspectiva de un usuario ignorante, curioso y pertinaz': Axioma: una interfaz es siempre un alejamiento de la realidad.

Consecuencia: cuanto más sencilla de usar sea una interfaz más difícil será la comprensión de lo que realmente está sucediendo.


'Sin noticias de Marx': Saben Vds., porque ya me encargué de airearlo adecuadamente, que viajé hace poco a Chequia.

'No dejar al alcance de los niños': Estas líneas configuran un modesto experimento mental. Como todos los juegos de este tipo (y los trucos de magia o las elecciones municipales) exige de los participantes un riguroso cumplimiento de las reglas, una porción razonable de buena fe y algo de imaginación.

'Cifras y letras': En China existen sucesos económicos que no se dan en ninguna otra parte, originados simplemente por la cantidad.

'Artificios habitados': ¿Qué es lo natural en los humanos?

'Vindicación del carromato, o mecánica del alambre': (...) se habrán extinguido siguiendo las inexorables leyes darwinistas que rigen palieres y delcos.

'Malditos y perdedores': el perdedor es un inútil siempre vestido para carnaval que no tiene el valor cobarde de arrojarse por una ventana ni de darse a sí mismo el duro nombre que realmente le corresponde y que nunca nadie le oirá pronunciar: fracasado.

Eso sí: ni un puto poema.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 1:16:00 CET

A ver, Tse. Si yo estoy discutiendo con usted y sale un nick anónimo diciendo "muy bien, Al, a por ese hijoputa sarnoso", y yo me callo y al día siguiente departo amablemente con el tipo en cuestión, ¿diría usted que hay una base suficiente para cabrearse?

Si tenemos para hacer una antología pringosa de nicks que juegan con la mierda, desde sus mismos nombres hasta su poética de mazorcas marrones y bastones supositorio, y curiosamente todos ellos arremeten contra todo el que les parezca poco nacional-patriótico, dentro o fuera del NJ, ¿diría usted que es exagerado hablar de un ala ultra-fecal?

Etc.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de febrero de 2008, 1:20:00 CET

[539] Escrito por: Mercutio; 23 de febrero de 2008 1:16:00 CET

Eso sí: ni un puto poema.
*******
¿Ves? Ahí la has cagado. Creo que Al te reprochaba que tes entradas carecen de aliento poético. Menos mundo real, queremos literatura.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 1:22:00 CET

[539] Tendrá razón: sólo me han llamado la atención, entonces, las que iban por ese camino. En cuanto a los poemas, ¿algún problema con ellos? No sólo de filosofemas vive el hombre.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 1:23:00 CET

[538] Escrito por: Blogger Perroantonio; 23 de febrero de 2008 1:16:00 CET

Tse, en su caso de los nicks que se sobran. A veces es necesario que nos digan que somos unos capullos.

-----

Hombre es algo tarde para hacer una taxonomía, pero, por ejemplo, Brema y Montano, Brema y Adrede, Montano y Perroantonio, Brema y Al59, Calaza y Clonclón, y eso para empezar. Para mí el ejemplo de mal rollo bien llevado es de Mercutio y Bil. No sé si me explico. Y creo que ha ido a más. En fin, es una opinión.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 1:26:00 CET

540] Escrito por: Blogger Al59; 23 de febrero de 2008 1:16:00 CET

A ver, Tse. Si yo estoy discutiendo con usted y sale un nick anónimo diciendo "muy bien, Al, a por ese hijoputa sarnoso", y yo me callo y al día siguiente departo amablemente con el tipo en cuestión, ¿diría usted que hay una base suficiente para cabrearse?

Si tenemos para hacer una antología pringosa de nicks que juegan con la mierda, desde sus mismos nombres hasta su poética de mazorcas marrones y bastones supositorio, y curiosamente todos ellos arremeten contra todo el que les parezca poco nacional-patriótico, dentro o fuera del NJ, ¿diría usted que es exagerado hablar de un ala ultra-fecal?

Etc.

-----

Hay alas ultrafecales de distinto signo, y mucha gente se queja de la que más le molesta, como ocurre con todos los que nos acusan de proteger a Fedeguico.

Por otra parte, eso de que al día siguiente "departo con el tipo en cuestión" es precisamente un ejemplo de lo que decía, porque si es un anónimo ¿cómo sabe que se trata del tipo en cuestión?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 1:26:00 CET

¿Alguien ha visto El sueño de Kassandra?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 1:27:00 CET

[538] Perroantonio: a los que se refugian en el anonimato para injuriar nada les gusta más que ponernos a elucubrar sobre quiénes son, sabiendo que, incluso si acertamos, no podremos probarlo. Eso tendría un sentido si uno se pone en plan Joaquim, hasta localizar al trastornado que lo hostiga, vía IP, y ponerle un amable mail a su correo personal. Si no, son ganas de perder el tiempo (y divertir al prójimo).

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2008, 1:28:00 CET

Qué tema más interesante para estas horas de insomnio: la vinculación afectiva con los de la cuerda ideológica (seguido de un breve opúsculo sobre los modales en la red).

Ésta me la sé: aquí se han formado amistades de rara profundidad; las ideas expresadas por escrito y con cierta pausa unen bastante. Dado mi carácter volátil no siempre encuentro en la calle esas simpatías; no pienso, por lo tanto, renunciar a ellas. Aquí se han forjado enemistades apasionadamente irreconciliables; las ideas rebatidas por escrito y con cierta pausa cabrean bastante. Dado mi carácter afable no siempre encuentro en la calle esas antipatías; no pienso, por lo tanto, renunciar a ellas.

Además (para subir nota): no creo haber empezado yo. Ellos -ellos cuatro-, tampoco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2008, 1:29:00 CET

Al59: 'En cuanto a los poemas, ¿algún problema con ellos?'

Sí: la cisterna mete ruido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:31:00 CET

¡Yo escribí un precioso y sentido poema varias respuestas más arriba, y nadie me lo ha tenido en cuenta!

A eso, sólo puedo decir una cosa: gracias.


(:-))

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2008, 1:33:00 CET

Faustine: en cuanto veo un salto de línea manual saco la pistola.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 1:34:00 CET

Mercutio tiene
el mal
de
altura

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:34:00 CET

Pues dispare, que sabe que no soy de las que se esconden.

(Otro día les deleitaré con "el otro".)

((Sólo hay dos.))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 1:35:00 CET

[544] Eso pregúnteselo a los que parecen conocer perfectamente a los pseudónimos con los que coleguean. (Por ejemplo, a ese que sale number one de su lista de nicks sobrados y que, angelito, se felicitaba ayer de haberme sacado o inoculado no sé qué «entre el menda y algún que otro cabroncete» [513].)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2008, 1:35:00 CET

[545] Yo, Cronopio. Regular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:35:00 CET

Bueno,
¿para qué esperar más?
¡Voy a por él,
inmediata-
mente!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 1:38:00 CET

«Hay alas ultrafecales de distinto signo». Vale. ¿Le importaría dar algunos ejemplos de las alas ultrafecales centristas, izquierdistas, anarcas o lo que sea?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:39:00 CET

No se oye acercándose,
no hace ruido,
no puedo contar sus pasos ni sentirlos.
En cambio sé que nos visita el amor.
Que pase.
Que pase y se siente en este amanecer
donde el ruido de las lágrimas,
su blanca tempestad y nuestra arboladura,
madrugan en la intimidad.
Porque nos encubre la vida, amor,
y llueve.
Oigo la lluvia.
Su perfume llena mi cabeza.
Y tú duermes.
Hospitalario, transitable,
duermes.
Y yo agradezco saber conservar
la pasión ahora desierta de tus brazos,
esta lluvia
y la parte más limpia de este cielo
que nos bañará, amor, mientras tú sueñes.

(Vamos, cosa más mona, oye...)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 1:39:00 CET

[554] Escrito por: Mercutio; 23 de febrero de 2008 1:35:00 CET


Gracias, Mercutio, por su comentario.
Lanzaré el DVD del campanario.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 1:40:00 CET

[553] Escrito por: Blogger Al59; 23 de febrero de 2008 1:35:00 CET

[544] Eso pregúnteselo a los que parecen conocer perfectamente a los pseudónimos con los que coleguean. (Por ejemplo, a ese que sale number one de su lista de nicks sobrados y que, angelito, se felicitaba ayer de haberme sacado o inoculado no sé qué «entre el menda y algún que otro cabroncete» [513].)

-----

He leído el post y puede interpretarse de varias formas. Para empezar ese otro cabroncete puede ser un nick habitual. En segundo lugar, es un hecho constatable que varios se han metido con usted, y para saberlo basta con leer la página, no es preciso que se conozcan o actúen de consuno. Y digo metido, porque desde la discrepancia, incluso muy subida de tono, hasta otras cosas hay un paso que creo es distinguible.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 1:40:00 CET

[548] Paso.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 1:42:00 CET

La moda pasa de moda.
Solo la desnudez permanece intacta
desde el principio del mundo.

(José Emilio Pacheco)

(ya que estamos)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2008, 1:43:00 CET

Veo que vuelve a sacar el asunto de Joaquim, Al59, y mire que han pasado unos añitos desde aquellos tiempos. Tiempos, que han sido largos años, en los que los insultos más comunes no provenían de ninguna rama ultra, más bien al contrario y empezando por Arcadi. Ese ejemplo, por otra parte, está muy mal traído porque ningún anónimo escondido molestó a Joaquim, sino que fue un señor facilmente identificable, que no se escondía bajo un nick, sino que su nick remitía directamente a su nombre y apellidos. Claro que no era suficiente. Este sujeto Joaquim hizo lo posible por localizar su puesto de trabajo y empresa, para luego promover su despido. Gracia luego aprendida por un miserable al que usted elogió el otro día con grandísimas alabanzas, y que volvió con la artimaña.

Aquí se ha perseguido y persigue a todo hijo de vecino. Seguramente se trate muchas veces del mismo desequilibrado, pero eso del sesgo político unidireccional no es nada exacto.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de febrero de 2008, 1:43:00 CET

Sólo puedo responder de mí.

No tendría inconveniente en rebajar el tono con el *encantador* Jamontano o con el viperino Adrede, pero cada vez que adopto un perfil bajo me caen hostias hasta en el paladar.

Aunque reconozco que no estaría mal que mantuviéramos las disputas a cierto nivel. Claro que a ellos les costaría alcanzarlo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:43:00 CET

[561] Lo ha puesto ahí para humillarme. Confiese.

Bicho.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2008, 1:44:00 CET

Nada, Faustine; sigo escuchando mi cisterna.
- - - - -
Coño, Cronopio, no sea tan radical. Woody Allen siempre tiene 'algo'. Quicir: una regular de Woody Allen casi siempre es mejor -y más- que una buenísima de John McTiernan.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 1:48:00 CET

[556] Escrito por: Blogger Al59; 23 de febrero de 2008 1:38:00 CET

«Hay alas ultrafecales de distinto signo». Vale. ¿Le importaría dar algunos ejemplos de las alas ultrafecales centristas, izquierdistas, anarcas o lo que sea?

------

A ver, le contesto lo mismo que a Perroantonio, es algo tarde para esto. Además, me pide que le identifique a anónimos y a algunos nicks que encajarían en esa definición, y tendría que decirle que mirase tal o cual día, y no me parece un ejercicio muy estimulante. Le digo lo que le digo porque es la sensación que tengo, aunque últimamente leo poco el blog, la verdad. Y sinceramente no sé a donde quiere llegar. Relacionar la chusma con determinadas ideas políticas o afectos políticos, aunque se refiera al blog exclusivamente, o es trivial o pretende darle algún sentido. Lo malo es que ese sentido puede molestar a los que no son chusma.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 1:48:00 CET

[564] Escrito por: Faustine de Morel; 23 de febrero de 2008 1:43:00 CET


Confieso

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 1:53:00 CET

[563] Escrito por: Blogger Perroantonio; 23 de febrero de 2008 1:43:00 CET

No pretendo dar lecciones de urbanidad. Seguro que todo el mundo tiene sus razones. Pero a veces te pones a leer y lees cien posts que sus autores creen muy divertidos y chispeantes, en los que se dan de hostias entre ellos o se las dan a un tercero. Pasó con Mercutio el otro día.

Y hay otra derivada, en el ambiente de hostias los hijoputas agazapados prosperan. Y enmierdan todo lo que tocan.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2008, 1:54:00 CET

Sobre los ejemplos Al59, le recuerdo que durante años se ha dado trato de fascistas y fachas a un montón de contertulios. No puedo recordar con precisión los improperios y las amenazas, pero sí puedo recordar con claridad que se han sacado datos de la vida privada de Hermann T., del Marqués de Cubaslibres, a otro contertulio muy conocido se le recordó el fallecimiento de un familiar bastante cercano, desde luego a Arcadi, a Mujer-espada, a Peregrín, a JJota, De Paco... agotado el listado de participantes de más fuste se empezó con todos los demás, recuerdo a Rafa, un gran polemista conservador a quien machaban sistemáticamente, o a montano o madrigalejos y en general a todos los que han venido apareciendo con asiduidad. Las mujeres, no se ha salvado ninguna, especialmente crueles con papagena; también nos ha tocado a los de tercera, desde luego. Y luego ya a gentes absolutamente pacíficas y poco dadas a manifestarse políticamente como Valentínluxeterna, Parteluz. Me dejo los perseguidos por razón de la religión o del gusto del flamenco. O a Hércor, por argentino...

En fin, ¿es que sólo ha visto usted a los del Pp?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de febrero de 2008, 1:55:00 CET

Usando la terminología del bueno de Horrach (uno de los nobles que por aquí circulan), la fecalidad en este chiringuito es transversal.

Según fedeguico (a quien nunca me canso de insultar) somos incapaces de oler nuestra propia mierda, apreciación cínica del que se dispone a arrojar mierda a paladas, y falsa. A mí particularmente, suele molestarme mucho más la mierda de los afines, puesto que la de los adversarios siempre la doy por supuesta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de febrero de 2008, 1:56:00 CET

En mi modesta opinión

(momento que me subo al pedestal...)

creo que en muchos casos lo que hay por debajo es un juego de galleos y fanfarrias que se les ha ido de las manos a unos cuantos. Ante un público chusco que les ríe las gracias y aplaude las groserías tomándolas como pruebas de ingenio feroz, se ha elevado el tono hasta caen en el desbarre. Lo de adjudicarse una u otra ideología es mas por fastidiar que por presumir

¿pero de que nos extrañamos, si somos los mismos que en tiempos antiguos tenías como máxima nota divertida el hacer salir a escena a un actor con un orinal, viniera a cuento o no con el argumento y la escena? pues los mismos que aplaudían a Euripides se partían la caja con el gag

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 1:57:00 CET

Buenas noches, señores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 2:00:00 CET

¡Cuánta inteligencia desperdiciada! En hacerse pajas y mirarse el ombligo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 23 de febrero de 2008, 2:00:00 CET

Bueno, creo que me he dejado dos mil ejemplos, que me perdonen los demás. Son los primeros que me han venido a la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 2:00:00 CET

[559] En ese punto, tomamos decisiones distintas. A mí me parece que la evidencia es bastante más clara de lo que sugiere, así que le invito a repasarla.

Tenemos, para empezar, a un tipo que se ha metido ya en problemas serios por su afición a injuriar a distancia, y ha acabado (mal de su grado) teniendo nombre y apellidos, y a un grupo de hideputas que, más prudente o afortunado, permanece anónimo, con idénticas aficiones y casi idénticas fobias. Uno y otros actúan a veces (y en verdad las más de ellas) en llamativa sinergia. Alguna vez, cuando no estaban ocupados llamando puta a alguna dama, nos han regalado, en dúo o trío, entrañables sesiones de pornocaspa (qué tal, bremanolo, putón; ya ves, superzorra, etcétera).

Mucho pus y una sola cabeza. Comprendo (o no) que queden dudas sobre dónde apretar.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 23 de febrero de 2008, 2:02:00 CET

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 23 de febrero de 2008, 2:07:00 CET

[576] Escrito por: Blogger Al59; 23 de febrero de 2008 2:00:00 CET

Mire, y lo dejo que es muy tarde, no lo repaso porque lo interpreto en una determinada dirección porque Brema, al que conozco personalmente, me cae bien y por una frase que puede interpretarse de muchas maneras no voy a relacionarle con anónimos que han dicho barrabasadas de usted y, lo que es más grave, de personas que no intervienen aquí y tienen relación con usted. Es la misma razón por la que interpreto sus palabras, las de ayer, de determinada manera, y no de otra, puesto que, aunque no le conozco personalmente tengo una opinión formada sobre usted, y no creo que pretendiera llamarme hideputa.

En fin, hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de febrero de 2008, 2:13:00 CET

Al, me resulta incomprensible su visión del asunto Joaquim-Bremaneur. O no conoce toda la historia o su capacidad de juicio difiere de la mía en algún aspecto cualitativo e insalvable. Desde mi punto de vista, que es el bueno, Bremaneur dio la brasa, y Joaquím acosó. Si no ve la diferencia, mal podremos entendernos.

Y también me voy a la cama.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 23 de febrero de 2008, 2:14:00 CET

El problema Al, es que de los polinicks habituales sólo detectas al que se mete contigo. A bote pronto hay otros tres más. Tú tienes la piel dura y aguantas, pero mucha otra gente se ha ido del blog totalmente quemada.

Por ejemplo, tu adversario de hace unas semanas, Belaborda, viene sufriendo día tras día ataques bastante despreciables (en lo más intimo) que sobrepasan el ámbito de la justa poética que tan bien interpretásteis y tanto nos divirtió. ¿Crees que le está martirizando un pepero?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 2:16:00 CET

[578] Amicus Platonis, sed magis amigus veritatis. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 2:16:00 CET

[578] Amicus Platonis, sed magis amicus veritatis. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 2:18:00 CET

[579] Está en Russel: yo soy tenaz, tú eres cabezón, él es un plasta. Seguirá (seguiremos).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de febrero de 2008, 2:27:00 CET

[569, 580] No quiero pecar de cabezón. Lo pensaré. Mañana, más (o menos; u otra cosa. Ojalá.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 2:32:00 CET

Amo a dos Lauras



A ti LauraM te amo sin ningún porqué
a ti LauraT te amo
por como emerges del caos para dar la vida
porque cuando ríes es como si el universo estuviera en ti
y sobrasen las palabras
y más aún los recuerdos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de febrero de 2008, 2:37:00 CET

Vota UPyD

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de febrero de 2008, 8:54:00 CET

Lamento haberme perdido el debate de ayer. Lo de Al59 lo diagnosticó el Marqués en su día: Hemianopsia. Hoy echaré mi cuarto a espadas.

Capitán Cola, le quedo muy agradecido. Un fuerte abrazo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes