<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 febrero 2008
Un juego fútil

(por Errabundo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 442
1 – 200 de 442 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 9:56:00 CET

Buenas, ¿Corto Maltés?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 10:01:00 CET

Es Rajoy, el 10-M

------
Permanece estancada la cifra de quienes prefieren que gane el PSOE (51%) y el PP (32%)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 10:04:00 CET

..."un individuo que desde verano de 2002 (la huelga general) está azuzando la agitación y el conflicto sin cesar (ni siquiera tras ocupar el gobierno), con el punto cimero el 13 de marzo de 2004, que no ha parado un instante de incriminar a sus víctimas (el PP, las víctimas del terrorismo, la Conferencia Episcopal o el Sursum Corda que rebulla), termina despojándose de la máscara en confianzuda cháchara con su compadre Gabilondo (¿de qué me suena ese apellido?) y le instruye más que confiesa que "nos conviene que haya tensión", a lo que el otro, en vez de atizarle un lanzazo como los secuaces de Hakim, asiente cariñoso y dice que sí, que venga, que allá vamos, a mandar y lo que Su Reverencia guste: para eso estamos. Y, como no hay rostro de belleza que exhibir, comienzan las exégesis filológicas de donde dije Diego, etc. y la ridiculización masiva de quienes en la derecha, o en el limbo, se escandalizan, o fingen caerse del guindo con el personaje"...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de febrero de 2008, 10:06:00 CET

Razas
JON JUARISTI

ANXO Quintana, el jefe de los antisemitas del BNG, afirma que los verdaderos gallegos no son violentos. Estos nacionalistas son la pera. Don Manuel Murguía, inventor de la raza gallega, un retaco que medía metro cuarenta, sostenía que los auténticos gallegos eran celtas rubios, altos y de ojos azules. Los gallegos tienen la desgracia de haber oído decir sobre ellos, desde los tiempos del Estebanillo González, la más florida sarta de sandeces que se haya vertido a propósito de cualquier comunidad española, y lo peor es que las mismas son, en una gran parte de los casos, producto tan autóctono como el queso de tetilla. Hay gallegos altos y gallegos bajitos, gallegos violentos y gallegos pacíficos (que, afortunadamente, son los más), y luego están los gallegos nacionalistas, que parecen una caricatura de los nacionalistas vascos y que hacen de sus paisanos caracterizaciones dignas de chistes de gallegos.

¿Qué quiere decir Quintana? ¿Qué los gañanes que se liaron a tortas con los guardaespaldas de María San Gil en la universidad de Santiago no eran gallegos? A mí, desde luego, no me dio la impresión de que fueran rastafaris jamaicanos. Es verdad que una de las grupis que andaba por allí jaleándoles llevaba un letrero en portugués: Espanholistas fora de Galiza. Cierto, pero debía de ser la excepción. Los demás tenían acentazo de Viana do Bolo, y a un par se les notaba la geada. La portuguesa, seguramente, vino a España con un Erasmus y se encontró con que en Santiago nada podía ser tan apasionante como linchar espanholistas (comprensible, si la alternativa que se le ofrecía era estudiar Análisis Financiero). Para que luego digan que las propuestas de Rajoy son absurdas. A toda becaria portuguesa que llegue a la universidad de Santiago habría que hacerle firmar, cuando se matricule, un contrato de integración que le comprometa, mientras dure su estancia, a respetar las pacíficas costumbres locales. En primer lugar, antes que cualquier otra, la pacífica idiosincrasia gallega, que diría Anxo Quintana. Es una pena que en Viana do Bolo no conozcan el pensamiento antropológico de Anxo Quintana. Es trágico que lo hayan ignorado los irmandiños, los gerifaltes de antaño de Valle Inclán, los del Exército Guerrilleiro do Povo Galego, los grapos de Vigo, el clan de los Charlines y hasta Franco, que era del Ferrol. Si todos ellos hubieran sabido que los gallegos son de natural pacífico y dialogante, la de disgustiños que nos habríamos ahorrado.

Desde Murguía a Anxo Quintana, la utopía nacionalista gallega -un país de celtas pacíficos, altos y rubios- ha ido estrellándose reiteradamente contra la realidad, sin que a los teóricos de la raza se les moviera una pestaña. Anxo tiene un problema, y es su racismo inconsciente. Hay racismo donde alguien se inventa características físicas o morales para definir a una comunidad. Quintana no es menos racista que Murguía. Éste se autoexcluía de la raza de elfos arios con que su imaginación poblaba las castañeiras sacras; Quintana excluye de la galleguidad genuina a los pobres imbéciles que acosaron en gallego (y portugués) a María San Gil. Pero la exclusión es un truco para producir la raza política. Si los gallegos son por naturaleza no violentos, ¿qué son los violentos de Galicia? No gallegos. Intrusos en el suelo nacional, como María San Gil.
Es una trampa retórica de la que el PNV ha abusado hasta la saciedad: los de ETA no son vascos; o sea, son como los españoles, genéticamente violentos. Pero si los españoles son genéticamente violentos, es natural que los hijos de Aitor y Breogán reaccionen violentamente contra ellos. ¿Que apedrean en Guernica a Jaime Mayor Oreja? Normal, según el PNV. Jaime es español y la violencia congénita de los españoles destruyó Guernica. Éste es el truco: el nacionalismo -de cualquier color- suscita la raza política que precisa (puesto que tanto las razas biológicas como las razas morales son delirios), creando la fantasía de una España violenta contra la que levantar a las razas pacíficas. O sea, a los portugueses de Viana do Bolo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de febrero de 2008, 10:19:00 CET

- Lo perdido.
*
Los vimos desde lo alto de la barranquera que estaban allá al fondo por donde las laderas escurren aguas. Afanosos buscaban algo y al rato, agotados, tumbóse uno y el otro se sentó a su lado. ¿Sabes qué es lo que han perdido esos? me dice el colega. No, contesto. Pues, joder, que es sencillo de veras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 10:31:00 CET

Qué conciliadores somos. Consenso sobre el 11-M, sobre ETA, sobre política exterior, sobre Educación, sobre el matrimonio homosexual, sobre estatutos de autonomía, sobre la Iglesia. Todo lo hemos ofrecido en saco roto, pese a que somos la verdadera PAZ social.

Y ahora nos acusan de crispar, la izquierda sectaria. Ahora es cuando se van a enterar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 10:32:00 CET

Este domingo, en la portada de El País, toca la afoto de Zapatero con señora, especialmente dedicada por su autora la jefa de foto de EP, Marisa Florez, a toda la familia.

El Hola no lo hubiera hecho mejor.

La próxima semana se espera (mos) la afoto de la ViceVogue con su señora, en igual pose.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 10:35:00 CET

la afoto aquí:
http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/index.html

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de febrero de 2008, 11:19:00 CET

¡ALERTAAA ROJA!!¡¡'Retrato íntimo de Zapatero' a estribor!!

Zapatero o El marido de La Sonsoles, hay que joderse.

[0] Hermoso dibujo ¿dónde está el juego?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

(0)

¿Es una viñeta de "From Hell"?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 11:23:00 CET

Al capitalismo financiero siempre le ha fastidiado que le pongan el dedo en el ojo y cuando así ha sido se esconden rápidamente bajo el amparo del liberalismo y ser adalides de la libertad y la libre empresa, que no pueden ser importunados con teorías socializantes. Que economistas tan prestigiosos como Galbraith o Minsky o tiburones natos como Soros pidan control público sobre los consejos de dirección de las corporaciones o sobre los organismos reguladores financieros es una intromisión en las sacrosantas, sabias y todopoderosas fuerzas del mercado. Fuerzas que nadie tiene claro cómo funcionan y que son tratadas como grandes arcanos, que exigen sacrificios y víctimas propiciatorias, habitualmente los memos que se han creído las grandes frases repetidas por los “expertos” y en los que se basa el conocido principio RHI (léase Robin-Hood inverso) de distribución inversa de la riqueza, de abajo a arriba.

Hyman Minsky sostuvo que los grandes financieros, banqueros y gestores de carteras se cargan periódicamente la economía, al promover la toma excesiva de riesgos y generando ciclos de expansión y contracción. Las cinco fases del ciclo del crédito propuesto por Minsky, que se conocía perfectamente el sistema desde dentro no en vano fue director del Mark Twain Bank, consisten en desplazamiento, boom, euforia, toma de beneficios y pánico. Algo conocido, si rescatamos la frágil y olvidadiza memoria financiera, en la crisis de las punto-com o ahora con los préstamos hipotecarios americanos, mix and match de basura y realidad para ser troceada y servida en la mesa de los incautos ávidos de beneficios fáciles.

Más interesante si cabe es cómo estas prácticas fraudulentas del desregulado sector financiero atrapan moralmente al resto de la población, inmunizándose de represalias legales ya que no morales (a nadie le importa la moralidad un rábano cuando compras y vendes futuros), nadie quiere oír de problemas financieros cuando estás calculando cuánto ha ganado tu vecino al vender se piso y si tú puedes ganar un millón más (de pesetas, aún es la moneda de compra/venta inmobiliaria).

Así pues el manejo de estas situaciones implican un mesurado control público para evitar que los Robin Hood Inversos se lo lleven todo cuando las cosas van bien y nos hundan en la mierda cuando van mal. Recorte de impuestos, responsabilidad de las agencias de valoración y auditoría (¿recuerdan Arthur Andersen?), ayudar a las víctimas de prácticas fraudulentas: es inconcebible la cantidad de anuncios por televisión de créditos-usura al 25% TAE anual y nadie dice nada y evitar la contaminación del sistema bancario por créditos temerarios. Situaciones complejas y soluciones difíciles. ¿Dónde situamos a Solbes y a Pizarro en estos escenarios? Creo que está claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

[0] Veo que el Numa se asoma y vigila desde la parotada el nickjournal hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

portada, quise decir.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 11:50:00 CET

SONDEO 'NOXA' PARA LA VANGUARDIA
El PSOE cosecha 4 puntos de ventaja y se despega de un PP que resiste
Los populares sumarían cuatro escaños más y se pondrían a trece de los socialistas | Un 46% prefiere a zapatero como presidente, y un 28% se inclina por Rajoy | El votante socialista quiere un pacto con la izquierda; el del PP, la coalición con el PSOE

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

Una viñeta muy bonita la que hoy nos coloca Errabundo, este Melmoth nuestro. El hombre, a pequeña escala, frente a la naturaleza, observándola. Un mito del romanticismo, como no podía ser menos. Antes de eso el hombre siente miedo de la naturaleza y todo lo más utiliza un agro cultivado para servir de fondo a una Madonna de Bellini o la caída de Ícaro por Brueghel. Cuando asoma la verdadera naturaleza, el hombre del Renacimiento siente pavor, como en Altdorfer.
Los bosques de Francia guardan pavorosos lobos hasta que Napoleón saja y corta, crea avenidas y pone hombres armados para vigilar la vida de la naturaleza, con una escarapela en la que puede leerse: "La Loi". De ahí al hombre encaramado en el picacho por Friedrich ya queda poco trecho por recorrer. La naturaleza está a punto de abrirse y convertirse en "campo" (y de ser pintado y recorrido por los más insignes hombres). En el romanticismo y sus secuelas decimonónicas, por primera vez en la Historia, el artista nos trae la imagen de algo que sólo él ha visitado y nos dice "yo estuve allí". Es un momento grandioso del Arte porque no valen las convenciones ni las cosas sabidas, hay que mirar, hay que utilizar los ojos y no las recetas. Yo estuve allí.
::
De muchacho, antes de tener conocimiento de que la historia condiciona los hechos y los torna irrepetibles, yo quería ser pintor impresionista. No pintor de santos de iglesia o princesas amortecidas, no: pintor impresionista, que quiere decir que quería ver el mundo con mis propios ojos.
No lo conseguí porque no me dejaron la razón y el conocimiento pero sí conseguí ser un crítico impresionista, un tipo que sólo confía en sus ojos y no en las recetas. Bueno está.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

(0)
Esta imagen es la soledad; la de un juez de línea que se inventa un penalty. "Rafa, no me jodas".

 

Escrito por: Blogger Lola - 17 de febrero de 2008, 12:00:00 CET

Menos mal que en Galicia queda gente como Roberto ...

LA VOZ DE GALICIA
Roberto Blanco Valdés

Tres tristes noticias que llegan de Cuba

Domingo 17 de febrero de 2008

Informaba ayer este periódico de que en Cuba habían sido liberados siete disidentes de los 75 que fueron condenados por motivos políticos en el año 2003, en juicios sumarísimos y a penas de hasta 28 años de prisión, pero que 55 de ellos siguen aún encarcelados. También contaba La Voz que la Sociedad Interamericana de Prensa volvía a exigir al régimen cubano la liberación de los 25 periodistas que se encuentran en las prisiones castristas, todos ellos por delitos de opinión.
Pero de Cuba nos llega también otra noticia: la de la visita que una comitiva presidida por la conselleira de Cultura gira a la isla caribeña para asistir a la Feria del Libro de La Habana como invitada de honor de la única dictadura que queda aún en América Latina. De entre las muchas fotos para el recuerdo que ha dejado esa visita, la de Ánxela Bugallo sonriendo solícita a quien ahora oficia en Cuba de dictador (el hermano de la momia) es de antología.
Vamos a ver si lo entendemos: la señora Bugallo dirige una caravana de gallegos conocidos por sus posiciones de izquierda nacionalista (el sectarismo que no falte), que, al parecer, se pasean encantados por un país que vive bajo una dictadura que ha encarcelado a miles de personas por delitos de opinión.
¿No les resulta extraño que a ninguno de esos expedicionarios se le caiga la cara de vergüenza por asistir oficialmente a una feria del libro que se celebra en un país cuyos mejores escritores están en el exilio o en la cárcel, donde toda actividad cultural ha estado censurada desde hace muchos años, donde no hay más prensa que la del régimen y donde las librerías son meras oficinas de propaganda del castrismo?
Pues es a ese, y no a otro, al lugar al que se ha dirigido la procesión de la Xunta de Galicia, que no va a vender tractores o cemento, sino a impulsar nuestra cultura en gallego ante quienes solo pueden disfrutar desde hace medio siglo de la tolerada por Fidel. ¿Qué cultura libre puede promocionarse donde no existe libertad?
Contra toda lógica democrática, tal cosa no parece preocuparle ni a los intelectuales de verdad que acompañan a Bugallo ni tampoco a algunos de esos agitadores que se creen con derecho a darnos todo el día la matraca con las llamadas libertades nacionales que, supuestamente, no se respetan por aquí, pero que consideran del todo natural hacer el rendibú a una dictadura que encarcelaría sin dudarlo a cualquiera que pretendiera hacer en Cuba lo que ellos hacen en España.
Desde la Xunta (por lo menos desde la que controla el BNG) se celebra como un honor la invitación que la dictadura cubana ha cursado a este país. Muchos de quienes vivimos en él -que quede constancia- consideramos tal honor una deshonra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

Qué lástima que McCain no se presentara hace 8 años en vez de Bush.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 12:28:00 CET

"... ! pero si solo le he dado unos cuantos coscorrones ¡"

La viñeta buena, hoy en el País, es la Peridis, como habitualmente:

http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/humor.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de febrero de 2008, 12:31:00 CET

[18] Escrito por: Blogger Lola: 17 de febrero de 2008 12:00:00 CET

Menos mal que en Galicia queda gente como Roberto ...

LA VOZ DE GALICIA
Roberto Blanco Valdés
-------
Efectivamente, Roberto Blanco Valdés se ha convertido en una voz imprescindible en nuestra emponzoñada actualidad. Malo es que haya que recordar verdades como las que señala y aún peor la desvergüenza de que hace gala el nacioanalismo gallego (y esa izquierda con la que gobierna), que se llena la boca con la palabra "fascismo" mientras exhibe su simpatía por la dictadura castrista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

Happy Mothers Day!

To my mom who loves to travel.

Chris 1988

::
No hay nada tan cruel como una dedicatoria en un libro usado. Llegó ayer y me pasó desapercibida. No me gustan los libros con dedicatoria, me obligan a hacerme demasiadas preguntas.
::
Eliot Porter, American Places. Un libro muy bellamente editado, de contenido filoturista, plagado de las imágenes que Porter toma de la naturaleza norteamericana, del Wilderness. Un fotógrafo, Porter, pionero en el uso del color que él domina mediante una endiablada técnica --hoy en desuso-- que se conoció como dye-transfer. El libro está impecable, quien lo recibió en regalo lo trató muy bien. Un regalo de buen gusto, y caro en su día. A saber.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de febrero de 2008, 12:36:00 CET

Por cierto, tan imprescindible como nuestro crítico aquí: magnífico su comentario [16]. No es fácil eso de mirar por uno mismo, en lugar de fiarse de las recetas y lo sabido.

Sólo por él vale la pena entrar en este establecimiento.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 17 de febrero de 2008, 12:40:00 CET

[0] Me gusta mucho la elegante entrada de Errabundo, que recuerda ciertamente al cuadro de Friedrich, pero no advierto el juego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

Fue su carrera un braguetazo diestro.
Ninguna luz derrama de la frente.
Vanidoso, vací­o, impertinente;
y en el mentir y el claudicar, maestro.

Plebeyo, un papelucho nobiliario
borró el castizo, popular Garcí­a.
De su existencia mí­sera y vacía
quedarán unas bragas y un rosario.

Timonel inexperto, nadie sabe
qué suerte ha de correr la vieja nave
que, a su custodia, un necio confiara,

presa de la ambición y la locura...
Cara nos cuesta ya su sinecura;
pero a él también puede costarle cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:11:00 CET

LA SUPER-ESPIA TIENE UN PLAN [CONCILIA].
--

Buenas tardes D. Arcadi.

Reflexión hedonista hoy, entre el sexo y el gusto del Presidente.

En todo caso, me ha resultado chocante que no le haya llamado la atención la noticia sobre la 'alta carga' del CNI, que ha merecido portada y paraeditorial en la quinta, EN APOYO DE LA CONCILIADORA.

Tal como está el país no me extrañaría que la ex directiva del CNI consiga el respaldo de los tribunales y concilie sus tareas de inteligente espionaje con las labores del hogar, el legítimo sexo marital y el amor materno filial.

- Dígale al Presidente que cancelo mi viaje de inteligente Estado a la reunión internacional de Sebastopol, porque se me ha puesto malito el niño y, además, le toca de mamar.

Vuelven los tiempos de 'Recluta con niño'[1955], que por cierto, fue dirigida por Pedro L. Ramírez. ¿No será pariente de su Director, verdad? Aunque entonces, como era [?] natural, se trataba de ficción y de risas.

¿Se imagina su Director que Vd. le pidiera pausita en 'El Mundo por dentro' alegando planes conciliadores, con o sin lactancia incluída?

Lo peor es que, según cuenta El Mundo, el CNI va a tener que mentir para que no le caiga encima el feminismo militante del Presidente. Que si no ha superado el periodo de prueba o así...

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

Sí, claro. El cine de antes era muy bueno. Aún me acuerdo de una peli española en que una mujer abogada era un personaje ridículo, y otra de Cantinflas en que se hacía un chiste de que un señor pegase a su mujer. Ja, ja ja, como me río.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:29:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=HNPN7bsbQDI&feature=related

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de febrero de 2008, 13:30:00 CET

EXTRAÑO SUEÑO AZUL
Me encontraba en la playa al anochecer cuando empezaron a salir del agua una increible cantidad de tortugas gigantes. Encima de una de ellas iba una mujer joven y muy delgada. Quise acercarme pero no podía, estaba atenazado por la arena. Intenté llamarla pero ella me susurró: "Silencio, si las tortugas te oyen se asustarán y no podrán desovar". La mujer era muy bella, con unos ojos azules y tristes. Me atraía irresistiblemente por lo que agité brazos y piernas intentándome acercar. No conseguía avanzar cuando de pronto noté una extraña sensación debajo de mi. Acababa de poner un gigantesco huevo

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de febrero de 2008, 13:32:00 CET

TIZONAS Y ALFANJES
Mi memoria arranca de un Capitán Trueno siempre enfrentado a los infieles sarracenos. Se les representaba a estos como taimados y crueles, pues no conocían ni la caridad cristiana ni la nobleza de corazón de un español bizarro. Mil años después la situación ha empeorado, pues el imperio musulman decayó hace quinientos y ahí sigue estancado. Una lucha de civilizaciones, como cualquier lucha, se resuelve con la victoria de una sobre otra. Para doblegar a esa civilización arcaica y convertirla a la fe "verdadera" de la cristiandad y el liberalismo, no cabe mas método que la astucia y la fuerza. No es muy astuto provocar a sus masas con caricaturas, pues aunque la razón te ampare es poco eficiente. Toda persona bien informada sabe que el Holocausto existió, pero que los sionistas lo han exagerado hasta la náusea. No obstante, no es recomendable provocar al lobby judío. También es de general conocimiento que la Iglesia Católica es una organización sustentada en hechos imaginarios, pero no es elegante ponerse una corona de espinas en la cabeza mientras se esboza una sonrisa gilipollas. Todo esto son los rudimentos básicos del comportamiento humano, que aprendí leyendo las aventuras de Trueno. Nuestro valiente Capitán jamás humilló a Saladino o a sus generales. Si vencía a alguno con la espada se acercaba a él solícito y le daba agua, mientras encomendaba su alma al verdadero Dios. Esto lo hacía con voz queda, para no turbar el último tránsito del fementido sarraceno. Un español ha de ser valiente, pero también noble y respetuoso, tal y como hacía el Capitán con sus enemigos y con el bello cuerpo de su prometida, Sigrid de Thule ¡Que grandes valores hemos perdido!

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de febrero de 2008, 13:35:00 CET

PLEGARIA
En estos momentos de aflicción, en que la unidad de la Patria es cuestionada, hago un llamamiento a los españoles. Las esencias de una raza milenaria no pueden ser conculcadas por un grupo de disolutos carentes de fe y referentes morales. Hoy, más que nunca, es necesario dar un paso al frente, ofreciendo nuestro sacrificio y adhesión a la memoria de nuestros mayores, aquellos que supieron hacer de España guía y luz de la civilización occidental. Llegada la hora de mostrar nuestras esencias, volquemos todas nuestras ansias en una cruzada ejemplarizante. Hagamos de cada instante muestra de patriotismo, gritemos todos a una, en las fábricas, en los colegios, en las tabernas:

España, única e indivisible.
Cuna de civilización,
martillo de herejes.
La Patria, una y trina.

Volk!, volk!
Vuelta a las esencias.

Ajo y vino de pitarra,
botas, botijos y abanicos.
Sarracenos muertos,
moscas en el vientre de los caballos.

Volk!, volk!
Vuelta alas esencias

 

Escrito por: Blogger El Capitán Trueno - 17 de febrero de 2008, 13:36:00 CET

EL JUEGO DE LA IGLESIA

Quienes se asombran de que la Iglesia haya sobrevivido dos mil años y de que goce hoy de buena salud, mientras emergían y desaparecían culturas, instituciones, países e imperios, desconocen la política que siempre ha inspirado a la Iglesia como 'poder terrenal' desde que penetró en el corazón del Imperio Romano gracias al 'caballo de troya' de Constantino.

Una política sencilla que se basa en jugar a todas la cartas, de forma que gane quien gane, ella siempre está al lado del vencedor.

La demostración de ello lo vemos de continuo con las incursiones de los representantes de Dios en los predios del César. Por supuesto siempre de forma disimulada e indirecta. Mientras Rouco y Cañizares abogan sin decirlo por el PP, Setién y Uriarte siempre lo han hecho por el nacionalismo vasco más extremo, y Blázquez y el nuncio del Vaticano compadrean con Zapatero.

¿Cabe mayor perfección? Cuando gana Zapatero, ahí está. Cuando gane el PP, ahí estará. Y allí estará cuando el País Vasco se independice siguiendo la senda de los elefantes de los Balcanes, cuyo último bramido es Kosovo -atención al reconocimiento por parte del Vaticano de una secesión unilateral e ilegal, contraria al derecho internacional y a la ONU-.


El Capitán Trueno
La Cataluña del Capitán Trueno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:37:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=YsreAGkxxdY&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:39:00 CET

En aquel cine de barrio que tanto entristece a 'cine de barrio', triunfaba de machista el anarquista FF Gómez y las mujeres esperaban a sus borrachos maridos con la amasadora del pan detrás de la puerta...

Una risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:40:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=LuqQ2_LauQw&feature=related

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de febrero de 2008, 13:42:00 CET

DESAZÓN DEL AMOR
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor; quien lo probó lo sabe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:43:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=GN9z585ziww&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:44:00 CET

Gracias Dios mío por recuperar el alma del marqués, hoy está inspirado.



P.D: por favor, dejen de colgar videos tontorrones.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

"NUNCA ANTES HABÍAMOS LLEGADO TAN LEJOS"
Los etarras encarcelados dicen que Zapatero "dio su visto bueno" a la integración de Navarra en el País Vasco
----------
Lo peor de todo es que el ciudadano a estas alturas se pregunta a quién creer: si a el presidente del Gobierno o a una banda de asesinos. Aunque sea por decencia altruista uno se niega a aceptar la palabra de ETA pero queda el regusto de la ingenuidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:47:00 CET

http://www-1.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/bibliotecas/publicas_municipales/ooee/web_infantil/mas_cosas/Capitan_trueno/portada_capitan_trueno2.jpg

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de febrero de 2008, 13:48:00 CET

LAS LECCIONES DE GEOPOLÍTICA DEL MARQUÉS: PENSAMIENTO DUGUIN

Alexander Duguin, asesor de Putin y creador del movimiento euroasianista, es uno de los mas originales pensadores de la actualidad, cierto que silenciado por el lobby judío y proatlantista. Veamos las lineas maestras de su cosmovisión:

1.- Tesis Geopolítica.
Uno de los puntos centrales de los escritos de este pensador ruso es la geopolítica. En él converge una tradición que va desde Halford McKinder, pasando por el misterioso Karl Haushofer, hasta Parvulesco, su amigo francés. La importancia dada por Dughin a la política de los grandes espacios, el enfrentamiento entre dos postulados cosmovisionales como son el atlantismo y el eurasismo, el destino de Alemania y Rusia, se fundamenta en la búsqueda del sentido de una lucha que posee enlaces invisibles y en la cual no sólo actúan los hombres sino - si se nos permite la expresión - los mismos dioses. Es decir, el combate se entiende entre ideas-fuerzas más que entre personalidades. Los hombres sólo representan los cuerpos o puntos espaciales en que se manifiesta la violencia histórica.

2.- Política Hermética. Para Alexander Dughin como para Pauwels, Bergier, Serrano, Robin, Evola, Angebert, y tantos otros, existen ocultas conexiones entre política moderna y espiritualidad. Bastante se ha escrito de los Iluminados de Baviera, la Orden de Thule, la Masonería. Dughin señala nuevos paradigmas. Nos habla de la geopolítica movida por sectas que se enfrentan a muerte; del cosmismo ruso; y otras fuerzas vehiculadas por grupos reducidos, que trabajan desde la sombra.

3.- Revolución Conservadora.
El escritor ruso rescata el mensaje de la que se denominó en su día como "Revolución Conservadora", y a la que habrían adherido pensadores de la talla de Thomas Mann, los tres Ernst (Niekish, Jünger, Salomon), Carl Schmitt, Oswald Spengler, los hermanos Strasser, entre otros.
La filosofía de esta agrupación se caracterizaría por un evidente culto a la guerra, el haber bebido en fuentes nietzscheanas, su oposición al Nacional-Socialismo, un acento izquierdista - lo cual , debemos decir, no se da en el politólogo católico Schmitt - que sin embargo es capaz de rescatar la Nación como entidad y bandera de lucha.
Los miembros de esta corriente serán focos de atracción para Dughin, como lo han sido para el movimiento cultural llamado Nueva Derecha.

4.- Espiritualidad Tradicional.
Dughin editará durante los años del marxismo en formato de samizdat, textos de los autores tradicionalistas René Guénon y Julius Evola. Señalará que tanto en la Iglesia Ortodoxa como en el Islam hay dos fuerzas vivas de la Tradición en Rusia y en los países eslavos. Será por tanto crítico del neo-espiritualismo y de ese fenómeno extraordinariamente anti-tradicional y subversivo que es la New-Age.

5.- Convergencia de los Extremos.
Alexander Dughin se define Nacional-Bolchevique. Por tanto su pretensión es la unión táctica de las huestes nacionalistas y comunistas. Y así unirá el radicalismo alemán con el bolchevismo ruso. Esta doctrina, aunque descabellada, sin embargo no es novedosa, y se ha presentado como un muro defendido por varios pensadores. Es lo que se ha denominado "alianza pardo-roja", que sedujo a algunos autores de la "Revolución-Conservadora", y en años más recientes a Giorgio Freda, autor del texto "La desintegración del sistema" y creador de un curioso movimiento llamado nazi-maoista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 13:50:00 CET

Vengo de visitar el blog de Albert de Paco, que enlaza hoy Arcadi: buenísimo! Eso es exactamente lo que lleva toda la vida intentando hacer Perroantonio y no le sale...

(Lástima que entre los comentaristas de Albert de Paco esté Mercucho: uno va a respirar un poco de aire limpio, y se encuentra moscas. Puaggggg!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:52:00 CET

España es un ente bipolar, llevamos siglos rumiando nuestros fracasos, ya es hora de retomar el impulso maníaco que nos llevó a ser la vanguardia de Occidente.

Reconquistemos nuevos imperios aunque sea en el espacio exterior, ¡eso, eso españolizemos los confines del universo!

¡ Por un sistema sideral alegre y faldicorto, arriba España!

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2008, 13:53:00 CET

mErrabundo, me veo reflejado en ese sugerente dibujo… pero con menos cabello.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 13:53:00 CET

A mí lo que me tiene fascinado son los bracitos de McCain. ¿Por qué la prensa socialdemócrata habla sólo de Obama y no de los bracitos de McCain? ¿Por qué la propaganda mediática me dice que Obama es negro y Hillary es mujer, y no me dice nada de los bracitos de McCain? ¿Por qué he tenido que enterarme de lo de los bracitos de McCain por una amiga? Si yo fuera estadounidense, votaría a McCain: el hombre que nació en Coco Solo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 13:53:00 CET

Maharishi Mahesh Yogi, guru and tycoon, died on February 5th, aged 91 (probably)
(The Economist)

Marqués: ¿algún comentario sobre la levitación yoga al cantar mantras de los libros sagrados hindús?

y si existe alguna relación desconocida entre el secarral castellano, las esencias patrias y el jamón de jabugo

s.aff. s.s.s.,póngame a los pies de su señora

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 13:55:00 CET

Qúe conmovedoramente español que resulta hoy Marías en el ABC, sí los señoritos socialdemocratas poseen el mismo veneno sectario que la chusma.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

Pauwels y Bergier? El retorno de los brujos!

(aunque eso fue antes de dirigir la revista Marie Claire)

luego que si el LN es frívolo... por favor si esto es puro friker...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

[39] Escrito por: Perolo: 17 de febrero de 2008 13:46:00 CET
Lo peor de todo es que el ciudadano a estas alturas se pregunta a quién creer: si a el presidente del Gobierno o a una banda de asesinos.
_____________________

Lo mejor para el ciudadano es creer, sin duda, al presidente del Gobierno. Lo malo es que todo indica que fue éste quien *creyó* en la banda de asesinos...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

48) lo que pasa con las esencias es que en cuanto se evaporan sólo queda COOH suelto...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de febrero de 2008, 14:03:00 CET

[0]
*
La entrada justa para este Nickjournal: prescindiblemente imprescindible.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 14:09:00 CET

Lo he visto, rotundo como la luz que entraba por el ventanal del café: la vicepresidenta española parece un tití pero si uno se deja llevar un poco más allá se ve muy claro que es Lucy, la homínida. Al menos eso me ha parecido en la foto de EM a tenor de lo visto en los documentales. Lucy, cómo no había caído antes.
::
¿De dónde saldrá tanta gente? No basta con pensar que es domingo por la mañana y que son gente de paso. ¿A dónde van, con éste tiempo revuelto y desapacible?
El café lleno hasta la bola, me ha costado coger una mesa libre. Estos días de llenazo el servicio no funciona, nada marcha bien y tengo detrás dos condenados niños españoles armando ruido, todo el que pueden, sin que parezca molestar a nadie más que a mí.
::
Mi vecino el loco que decora el callejón que desemboca en la plazuela --otro loco inofensivo de los varios que me tienen rodeado-- me ha parado para enseñarme un montaje fotográfico que ha hecho. Salió en el diario provinciano su obra floral hace unos días y desde entonces no para. No se ha puesto todavía la dentadura y sus palabras tienen un aire blando, como si masticara una papilla de maizena. En el montaje se le ve a él, su perrita y todos los garabatos que ha ido haciendo por las paredes. De vez en cuando la paz de su vida --está jubilado-- se ve alterada por un hijo que tiene, que llega de noche y le patea las macetas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 14:11:00 CET

La silenciosa pero significativa entrada de hoy me ha llevado a repasar algunas obras de Land Art. Por un lado me gustan, me parecen interesantes, pero por otro me parecen de una banalidad insufrible.

En eso reconozco que son arte moderno.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 17 de febrero de 2008, 14:13:00 CET

Probablemente, Montano (bien por ese *creyó*) pero ya vimos cómo cuando Gara, por boca de ETA, publicó, creo que fue en septiembre, que las negociaciones con ETA habían sido cortadas por ZP, hubo muchos ciudadanos que sin pensarlo dos veces mantuvieron aquel artículo como "garante" de la inocencia del presidente del Gobierno. Hay que echarle.
----------
Por cierto, creo que ayer se publicó un informe de los países más atractivos para la inversión. Juraría que dijeron que España había pasado en un año de ocupar el puesto 17 al 38.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de febrero de 2008, 14:22:00 CET

(0)

El dibujo retrata perfectamente la desesperación de la raza humana cuando se enfrenta a la soledad más absoluta en un páramo inhóspito, huyendo de sus propios fantasmas. Este hombre busca y no encuentra donde cobijarse de una sociedad que lo maltrata y rechaza. Y en esta errática carrera hacia ninguna parte en pos del sentido de la vida no encuentra lo más básico, un lugar idóneo en el que aliviar su pobre vientre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2008, 14:32:00 CET

Recibo esto en mi correo, pienso que vale la pena que le echen un ojo. Mejor imposible

Aquí va, en un post de Daniel Rodríguez Herrera ("Daniel Tercero")

En dos minutos, diferencia entre socialistas y liberales
Me avisa Daniel Tercero de que su hermano Alex ha subido a su blog un vídeo de dos minutos con una discusión extraída de El ala oeste de la Casa Blanca. Que ustedes lo disfruten:

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de febrero de 2008, 14:35:00 CET

(0) Inquietante,estéticamente atractivo.

Sablista Escapista( o Marqués, para entendernos) Se repite usted mas que alioli. Entraremos en el juego. ¿Qué lobby? ¿ Cuales las cifras reales? ¿ Qué sionistas?.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 14:37:00 CET

Buenas.

Tiene gracia que en su articulito de hoy en El País Almodóvar hable del comunista Marcos Ana como un modelo de reconciliación. Sobre todo porque Almodóvar demuestra un gran amor por la reconciliación al formar parte de la plataforma de artistillas pro Zapatero, que fue presentada a la sociedad española por José Luis Cuerda, calificando éste al PP de "turba mentirosa y estúpida".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 14:44:00 CET

José Luis Cuerda es el del vino San Cldio, si no me equivoco. ¿Alguien lo ha probado?
¿Siente uno irisaciones violentas en el retrogusto?, ¿el menisco que se aprecia incita al rompérselo a la derecha?
ls terciarios son madera de béisbol o a madera de roble para bastos troglodítico?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 14:45:00 CET

¿Quién es más tonto, Javier Marías o Juan José Millás?

He ahí uno de los grandes dilemas de nuestro tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 14:46:00 CET

[60] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 14:45:00 CET

¿Quién es más tonto, Javier Marías o Juan José Millás?

He ahí uno de los grandes dilemas de nuestro tiempo.
-------------------
Sin el mayor atisbo, asomo ni género de duda, Millás, igualado eso sí con Rivas y de Toro (el trío de los vulagres modernos de apueblo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 14:47:00 CET

[56]

Este es el link recomendado por Dani Tercero:

http://www.youtube.com/watch?v=j0TRgVbCLwE

Genial: sólo los gringos son capaces de ilustrar con ejemplos prácticos la diferencia en política económica entre un socialdemócrata (un "progre") y un liberal (un "facha neoliberal"). Y además, lo hacen mediante el guión de una popular serie de TV.
"El ala oeste de la Casa Blanca" es una de las más inteligentes series gringas, que, por cierto, nuestra excelsa TV local hace lo posible para que no veamos (por algo será): yo le perdí la pista hace más de dos años, cuando comenzaron a programarla... ¡a la una y media de la madrugada!
No vaya a ser que los españolitos de charanga progre y pandereta nacionalista nos enteremos que USA es algo más que loquitos pegando tiros en las aulas y pobres asesinos en serie condenados a la inyección letal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 14:59:00 CET

Una tarde perfecta para pasarla encamado, si hubiera con quién.
::
Se lee de un tirón, me faltaba por leer y me he atrevido esta mañana con mucho miedo. Hay traducción española en Alfaguara. Me refiero al Señor Ventura de Miguel Torga, un alentejano desertor, desterrado en Macao, contrabandista, traficante de armas, productor de heroína en Pekín, que termina por casarse con una rusa que no le ama y volver a su pueblo del Alentejo extremeño.
Se lee tan bien como el resto de las obras de Torga (excepto su poesía, que para mí es un impermeable incapaz de ser penetrado; quiero decir que no me gusta nada, ni siquiera un poco). Lo cogí ésta mañana con el café y al rato ya me lo había devorado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 15:17:00 CET

[63]

Espero que Crítico Constante me perdone la licencia de citar un fragmento de poema de Miguel Torga traducido al francés: no tengo a mano el original de "Poemas ibéricos".
No le hacen justicia las versiones al español que he podido leer a este libro –que ya quisieran haber escrito los Gamoneda y García Valdés o, en la acera de enfrente, los Caballero Bonald y García Montero–.

Así, pues, con acento digno de "The Rhyme of the Ancient Mariner", dice Torga:

Voici venir la Nef Catrineta
qui a beaucoup à nous conter.
"Oyez, sur l’heure, bonnes gens, une histoire à vous effarer…"
Au balcon la Mère accourut,
bien éloignée d’imaginer
que la nouvelle désirée
venait d’une aveugle chantant:
"Y’avait plus d’un an et un jour
que sur la mer ils naviguaient,
ils n’avaient plus rien à manger,
plus rien à manger ils n’avaient…"
La Mère ouvrit en un sanglot
son cœur navré,
car si dure était la semelle
qu’ils ne pouvaient pas l’avaler…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 15:30:00 CET

Además de la moral y la intelectual, ¿no les produce tambien repugnancia física Javier Marías?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 15:32:00 CET

na tarde perfecta para pasarla encamado, si hubiera con quién.
--
Cuando hay con quien no hay donde, y si lo hay lo que falta es tiempo. Por eso hay infiernos europeos e infiernos españoles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 15:41:00 CET

PARA EVITAR INSTRUMENTALIZACIÓN DE LA JUSTICIA

El PP reformará el CGPJ para que los vocales sean elegidos por jueces y no por políticosEl secretario Ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, señaló este viernes que si su partido gana las elecciones, el futuro Gobierno garantizará que no se vuelva a producir la instrumentalización "tan grave" que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha hecho de la Justicia. Por eso, el PP va a emprender una reforma para que los vocales del CGPJ dejen de ser elegidos por los políticos y sean elegidos directamente por los jueces.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 15:44:00 CET

ANTE EL DETERIORO DE LA INSTITUCIÓN
Propuestas del PP en materia de Justicia



HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




La legislatura de Zapatero ha supuesto un gran deterioro institucional, que ha generado inestabilidad. Se han roto todos los Pactos sobre el funcionamiento de las instituciones.

En concreto, se ha provocado un deterioro extraordinario de la Justicia.

1 Se ha roto el Pacto de Estado que firmamos con nuestra mayoría absoluta.

2 Se ha interrumpido el proceso de modernización de la Justicia previsto en dicho Pacto. No se ha hecho nada útil en 4 años.

3 Se ha avanzado en el proceso de ruptura de la unidad del Poder Judicial único para toda España previsto en la Constitución.

4 Se ha atacado gravemente la independencia judicial, persiguiendo a toda costa el control de la Justicia.

- Reforma de la LOPJ para cambiar las reglas de juego durante el partido, modificando las mayorías del CGPJ. (“Ingeniería jurídica” lo llamaron)

- Reforma de la LOTC con la enmienda “Casas”, cambiando también las reglas del Tribunal Constitucional.

- Ataque permanente del Gobierno al CGPJ, al que se ha deslegitimado (Bermejo), llegándose a llevar al Congreso al Presidente del TS para que el Partido mayoritario le diese de bofetadas.

- Proyectos de “Justicia de Proximidad” y anuncios sobre el nombramientos de los Jueces por los Alcaldes y, últimamente, por el propio Bermejo.

5 Se ha cuestionado el imperio de la ley, pidiendo el Fiscal Pumpido a los Jueces que adaptasen su aplicación a las circunstancias políticas de la negociación con ETA (manchar la toga con el polvo del camino).


Propuesta Rajoy
--------------------------------------------------------------------------------


1 Independencia Judicial

Que el CGPJ lo elijan los jueces y no los políticos. Reformaremos la Ley Orgánica del Poder Judicial en lo que se refiere al sistema de elección de los Magistrados del Consejo General del Poder Judicial para que se elijan los 12 que prevé la Constitución por y entre jueces y magistrados.

Reforzaremos las competencias del Consejo General del Poder Judicial, como órgano constitucionalmente previsto para el gobierno de todo el Poder Judicial, sin propiciar su sustitución por 17 Consejos autonómicos.

2 Defenderemos la unidad del Poder Judicial para toda España, prevista por la Constitución e indispensable para la igualdad de derechos de todos los españoles. Para ello, fortaleceremos al Tribunal Supremo en su función unificadora de la doctrina jurisprudencial, a través de un recurso de casación que siente una doctrina común aplicable a todos.

3 Reformaremos el Estatuto del Ministerio Fiscal para potenciar su autonomía, fortalecer el papel del Consejo Fiscal, asegurar la objetividad en el nombramiento de todos los fiscales y la unidad jerárquica de la Fiscalía en todo el territorio nacional.

4 Reforzaremos el modelo del juez profesional previsto en la Constitución, su carácter nacional y el sistema de acceso por oposición pública y libre que garantice los principios de mérito y capacidad

5 Retomaremos el proceso de modernización de la Justicia, los juicios rápidos, la ordenación de la Oficina Judicial y la especialización de los juzgados y los jueces.

6 Dotaremos un Fondo para la Calidad de la Administración de Justicia que permita que la inversión en medios y la proporción de jueces por habitante se equiparen a la de los países más avanzados de la Unión Europea.

7 Perseguimos, como objetivo para la próxima legislatura, que se reduzcan un treinta por ciento los tiempos de respuesta de todas las jurisdicciones y en todos los juzgados de España.

8 Aprobaremos una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que garantice la celebración rápida de los juicios penales y simplifique los procedimientos, con todas las garantías.

9 Reforzaremos el papel de las víctimas y sus derechos, reformando el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento y la Ley General Penitenciaria, para recoger sus derechos y otorgarle un mayor protagonismo procesal.

10 Reforma del TC

Modificaremos los requisitos para ser elegido magistrado del TC para reforzar su independencia. (30 años y hasta jubilación).

Modificaremos la regulación de los recursos de inconstitucionalidad para que se resuelvan en un plazo inmediato, no superior a un año

Reintroduciremos el recurso previo de inconstitucionalidad, para Estatutos de Autonomía, a resolver en 6 meses.

Introduciremos el amparo ordinario para garantizar los derechos fundamentales ante los Tribunales ordinarios, desatascando el Tribunal Constitucional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 15:58:00 CET

65] Escrito por: adredistas recalcitrantes: 17 de febrero de 2008 15:30:00 CET

Además de la moral y la intelectual, ¿no les produce tambien repugnancia física Javier Marías?
--------------------------
¿te gusta entonces? ¿es por las gafas? Hace treinta años te hubieran metido en la cárcel.....Suerte, te hace falta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 16:10:00 CET

¿Desde cuando se folla FJL a la hija de Dragó?
¿Votará su mujer, entonces, al PSOE, por joder? ¿O Joder prefiere hacerlo sin metáforas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 16:14:00 CET

Decían que a la mujer de FJL, FJL se le había quedado pequeño... a la hija de Dragó dale tiempo.
Ambiciosas como el.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 16:27:00 CET

Europa de las taifas:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/dia/ha/llegado/elpepuint/20080217elpepuint_9/Tes

Algo habrá que darle a Francia para que no se mosqueen. ¿Spanien, quizá?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 16:32:00 CET

[58] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 14:37:00 CET
Buenas.
Tiene gracia que en su articulito de hoy en El País Almodóvar hable del comunista Marcos Ana como un modelo de reconciliación. Sobre todo porque Almodóvar demuestra un gran amor por la reconciliación al formar parte de la plataforma de artistillas pro Zapatero, que fue presentada a la sociedad española por José Luis Cuerda, calificando éste al PP de "turba mentirosa y estúpida".
_______________________

A Marcos Ana le escuché hace poco en una entrevista radiofónica. Su caso es conmovedor y merece compasión su sufrimiento. Pero él, que ciertamente parecía buena persona, no era, sin embargo, más que un cura comunista. Un hombre con la fe del carbonero. No un intelectual, ni siquiera un poeta: sólo un creyente.

Yo, como todo el mundo sabe, soy un admirador del cine de Almodóvar. Pero no entiendo ahora por qué el manchego quiere convertirse en un Martínez Lázaro, un García Sánchez o un Gutiérrez Aragón. No lo entiendo. Entre otras cosas, porque si Almodóvar es lo que es y ha obtenido el reconocimiento internacional que ha obtenido y ha ganado el dinero que ha ganado, es justo porque no era un Martínez Lázaro ni un García Sánchez ni un Guitérrez Aragón: a quienes nos hemos tenido que comer los españoles con patatas, de puertas para adentro.

Ay Almodóvar: esa menopausia!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 16:41:00 CET

me cuentan por elmsg:

has visto el anuncio ese del jamón de york nosequé todos los días recién cortado? a que el gesto de la pava engullendo la loncha es el mismo que la lagarta de la Diana engullendo el ratón en la serie aquella de V?

hala, esta semana mortadela siciliana, maldita asociación de ideas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 16:44:00 CET

Hace ya dos o tres años que la gran diversión nacional de Brasil es meterse con Preta Gil, la hija de Gilberto Gil. Supongo que el amigo Caesar estará ya en el ajo (y Bil también, sin duda). Todo empezó cuando Preta Gil apareció desnuda en esta foto, que ahora alguien ha *recuperado* para hacer una portada humorística del Playboy:
http://www.irmaosbrain.com/wp-content/uploads/2007/07/playboy-preta.jpg

Lo último de Preta Gil son sus quejas con el Google. Esto venía anteayer en la Folha de São Paulo:

* * *
"É uma grande sacanagem", diz Preta Gil sobre busca do Google

"É uma babaquice, uma grande sacanagem." É essa a opinião da cantora carioca Preta Gil, 33, sobre o resultado de uma busca por imagens no Google ("atriz gorda") associada a seu nome. Apesar de entender que o sistema do site é influenciado pelos internautas, a atriz de "Caminhos do Coração" (Record) diz que a decisão sobre processá-lo ou não é de seu advogado.

"Eles [o Google] não têm culpa. É uma questão dos usuários", disse à Folha Online no início da entrevista. A filha do ministro Gilberto Gil (Cultura) afirmou ter recebido uma ligação do diretor de comunicação do Google no Brasil, Félix Ximenes, que lhe explicou como funciona o sistema do buscador.

O Google usa algoritmos para realizar buscas em seu banco de dados. Havendo um grande número de referências que relacionem dois termos, o sistema automaticamente os associa e sugere ao usuário "experimentar" outra pesquisa. Neste caso, internautas fizeram uma manobra para influenciar a classificação de certas páginas nos resultados.

"O Félix, do Google, me ligou. Ele disse que estão chateados com tudo isso. Não tem como evitar, porque o computador é quase um ser humano e quanto mais pessoas associam meu nome com a palavra, mais acontece isso. Fui pega de surpresa, quem me avisou foram vocês."

Já no fim da conversa, Preta pediu para a reportagem entrar em contato com seu advogado, Ricardo Brajterman, pois ele daria uma resposta definitiva. "Isso está na mão dele", informou.

Seu advogado, no entanto, discorda da empresa de internet e diz que Preta irá, sim, processar o portal.

"Ela ficou meio 'assim' com as tais explicações que esse Félix [Ximenes] deu, mas não existe essa história", afirmou. "Essa desculpa não cola. O sistema foi criado por quem, por Deus? É só desfazer o sistema! Vamos abrir o processo [por danos morais] na segunda-feira (18)."

A Folha Online tentou entrar em contato com o representante do Google novamente no início dessa noite, por telefone, sem sucesso. Na tarde desta sexta-feira, Ximenes informou que iria tentar chegar a um acordo com o advogado de Preta Gil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

"cuando se saque los fideos de la boca podremos saber lo que dice de verdad".

Felipe González sobre Mariano Rajoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

¡Preta Gil está ostentórea!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

[64] Escrito por: Anónimo

Claro, hombre. Le traigo aquí lo que buscaba, en portugués y español.

O REGRESSO

"Lá vem a Nau Catrineta
Que tem muito que contar.
Ouvi, agora, Senhores
Uma historia de pasmar..."
A Mâe correu à varanda,
Bem longe de imaginar
Que o alarme desejado
Vinha dum cego a cantar:
"Passava mais de ano e dia
Que iam na volta ao mar,
Já nâo tinham que comer,
Já nâo tinham que manjar..."
A Mâe abriu num soluço
O coraçâo a sangrar,
Porque a sola era tâo rija
Que a nâo podiam tragar...
"Deitam sortes à ventura
Qual se havia de matar".
(A Mâe tinha pâo na arca
E nâo lho podia dar!)
"Logo foi caer a sorte..."
(Que sorte tâo singular!).
O gajeiro olhava, olhava,
Mas só via céu e mar
--Um céu distante e vazio,
E um largo e vazio mar...
"Alvíçaras, Capitâo..."
E o vento a enrodilhar
A voz do homem da gávea
Na do ceguinho a cantar!
"A minha alma é só de Deus,
O corpo dou-o èu ao mar..."
A Mâe, que nada podia,
Já só podia rezar...
"Deu um estoiro o demónio,
Acalmaram vento e mar."
E quando o cego acabou
Estavam em terra a varar...

EL REGRESO

"Vuelve la Nao Catrineta
y trae mucho que contar.
Van a oír, ahora, señores,
muchos portentos sin par..."
La Madre corrió al balcón,
muy lejos de imaginar
que la novedad ansiada
era de un ciego el cantar:
"Pasaba más de año y día
que daban la vuelta al mar,
ya no tenían qué comer,
ya no tenían qué yantar..."
La Madre estalló en sollozos
y no lograba parar,
pues la suela era tan dura
que no la podían tragar...
"Echan suertes entre todos
a quien se había de matar"
(¡La Madre con pan de sobra
y sin podérselo dar!)
"Y le fue a tocar la suerte..."
(¡Qué suerte tan singular!).
El gaviero vigilaba
y sólo veía cielo y mar
--Un cielo alto y vacío,
y un enorme y vacío mar...
"Mis albricias, capitán..."
¡Y el viento había de mezclar
la voz del hombre en la gavia
y la del ciego y su cantar!
"Mi alma sólo es de Dios,
mi cuerpo al mar lo he de dar..."
La Madre poco podía
hacer ya más que rezar...
"Voló en pedazos el diablo,
se calmaron cielo y mar".
Y cuando el ciego acabó
iba ya el barco a varar...

Miguel Torga
Poemas Ibéricos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 16:55:00 CET

"cuando se saque los fideos de la boca podremos saber lo que dice de verdad".

Felipe González sobre Mariano Rajoy

---

¡Así habla un Estadista!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 16:58:00 CET

Un andaluz que habla con acento andaluz no tiene derecho alguno a reprochar a nadie su habla aunque fuera tartamudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 17:17:00 CET

Conchita Velasco luchó contra el franquismo desde dentro, que era el puesto más arriesgado en la batalla por las libertades destepaís. Tuvo que ser muy duro forrarse el riñón haciendo aparentes españoladas, siendo Conchita una persona de firmes convicciones socialistas, como hemos descubierto recientemente.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42000.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 17:20:00 CET

PEON CON EXPERINCIA EN, PINTURAS, CERAMICA, PLADUR, ALBALIÑERIA, CARPINTERIA, CATENARIAS.

BUSCO FAENA, RESPONSABLE Y HAGO TRABAJOS BIEN ACABADOS.

DISPONIBILIDAD INMEDIATA.DESCUENTO A VIUDAS Y DIBORCIADAS.

(BARCELONA)

manolo.arenas.de.la.cal@gmail.com

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 17:29:00 CET

Un chiste muy fácil que le hacen a Bermejo: le llaman "socialista reformista".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 17:30:00 CET

Oiga el albañil ese... tiene hurones?

apunte crítico que igual le soluciona lo de las ratas aficionadas a la fotografía

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 17:33:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 17:37:00 CET

He dejado de oírla, Mandarin. Supongo que la acción combinada de veneno y ahuyentadores han debido surtir efecto. SLA me decía con retranca que si no fuera ya difícil de por sí la fotografía...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 17:40:00 CET

Pues si no fuera por el ratonil vicio de comerse los cables, tampoco srría tan malo. Le haría compañía, podría comentarle sus ideas... hasta puede que la enseñara a apreciar el arte del cuarto oscuro y le hiciera agudas criticas sobre el empleo de uno u otro material. Le vigilaría desde el techo y torcería la cabeza en desaprobación

Como mascota no deben ser malos bichos

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de febrero de 2008, 17:45:00 CET

68] Escrito por: Motivos adicionales para votar PP: 17 de febrero de 2008 15:44:00 CET
.........

Más humo: ahí no hay ni una propuesta concreta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 17:45:00 CET

[87] Escrito por: Mandarin Goose

Tendría que ser una rata con superpoderes porque todo está forrado de pladur. Aunque nunca se sabe con esos animalitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 17:47:00 CET

Qué horror. Si me apareciese una rata tendría que plantearme esa mítica cuestión de "qué sería lo único que cogerías si tuvieses que dejar tu casa en un minuto". Me muero. Hace años viví en un piso grandííiiiisimo que tenía la costumbre de sorprendernos con alguna cucaracha de vez en cuando. Pero tamaño king size. Y había que vernos, los niños cogiéndose a mis piernas, yo dando pasos hacia atrás, ellos conmigo y la cucaracha hacia delante, yo levantando una escoba para atizarle pero sin bajarla jamás. Arggg. Y tensión, mucha tensión. Asco de bichos.

Brrrbbbbrr...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 17:48:00 CET

ejem... las ratas son capaces de hacer agujeros en el cemento y el acero...

usted dele tiempo, y le prepara una aireación en el entretecho que ni el gruyere

el pladur? nada, lo justo para hacer el precalentamiento

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 17:50:00 CET

Hace poco vi un reportaje en Discovery, y no sé si era ese programa milenario de "Dirty jobs" u otro, que trataba sobre los exterminadores. De bichos, en general. Fue un ejercicio de superación personal verlo entero.

Las ratas las eliminaban con las trampas de toda la vida. Las del queso. Junto a los cables de la luz. ¡Claca!

Y qué piezas...

¡Ay!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 17:52:00 CET

[91] El ganso, sembrando la duda.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 17:56:00 CET

o sea Faustine usted eso de casa campestre con animalitos entrando y saliendo como que no...

La djinn ha tenido en su casa del pueblo muchos años viviendo un lagarto verde en el pladur de la entrada. Había una esquina rota y el bicho, cuando alguien llamaba a la puerta, solía asomarse a echar un vistazo. Y si había alguien de confianza cogía el atajo para bajar, saltando al hombro o la cabeza del que le pillara debajo para bajar al suelo. El que se lo sabía solo tenía que estarse muy quieto y el bicho apenas lo notabas, ni un arañazo. Aquellos años ni un moscardón tuvieron que soportar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 17:58:00 CET

[29] Escrito por: El Sablista Escapista: 17 de febrero de 2008 13:30:00 CET

EXTRAÑO SUEÑO AZUL
Me encontraba en la playa al anochecer cuando empezaron a salir del agua una increible cantidad de tortugas gigantes. Encima de una de ellas iba una mujer joven y muy delgada. Quise acercarme pero no podía, estaba atenazado por la arena. Intenté llamarla pero ella me susurró: "Silencio, si las tortugas te oyen se asustarán y no podrán desovar". La mujer era muy bella, con unos ojos azules y tristes. Me atraía irresistiblemente por lo que agité brazos y piernas intentándome acercar. No conseguía avanzar cuando de pronto noté una extraña sensación debajo de mi. Acababa de poner un gigantesco huevo

Sin duda tiene usted complejo de Edipo y odiaba a su padre. En cuanto a lo del huevo gigantesco, no sé, no acierto a establecer conexión alguna.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 17:59:00 CET

[90] Escrito por: Faustine de Morel

Mi casa es muy antigua. Hay una parte del siglo XV y el resto es del XVI. Por debajo de la casa pasan toda clase de antiguas atarjeas. En una obra de pavimentación que hice de la planta baja reconduje y saneé esas viejas atarjeas (sin cegar ninguna, desde luego, por lo que pudiera pasar), vacié las tierras de relleno y las sustituí por un encachado de bolos de río, sellé todos los huecos por los que pudieran penetrar animalitos y me quedé tan tranquilo.
Lo que hoy es laboratorio era una cuadra con los muros de piedra de mampostería. Como el polvo es el mayor enemigo que tiene un laboratorio y la piedra desprende polvo aunque no lo veamos, hice una cámara de aire sin comunicación alguna con el exterior (con la calle) y conseguí un espacio muy limpio, perfecto para el fin requerido.
El misterio es cómo pudo penetrar ese bicho en la cámara de aire. Desde el interior del laboratorio no pudo hacerlo (no hay ratas en casa, ni ratones ni cucarachas) por lo que ha debido encontrar alguna hendidura en la piedra que se nos pasó por alto. Es la única explicación que me parece coherente.
La única accesibilidad entre el espacio habitado y la cara es por el cielorraso, retirando alguna luminaria. Ese es el camino que hemos seguido para intentar acabar con ella.
No soy nada partidario de las ratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:00:00 CET

[95] Escrito por: Sigmund Freud

Parece evidente: el soñador tenía ganas de cagar y el inconsciente le avisaba.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de febrero de 2008, 18:04:00 CET

[96] Sigmund, es una auténtica revelación oniromántica, una premonición que le alerta sobre los excesos con el yogur bio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:04:00 CET

¿Estreñimiento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:08:00 CET

[96] Cuando leo estas hazañas ratoniles que todavía dotan más, si cabe, al animalejo en cuestión de cierta inteligencia o sobrenaturalidad, es que ya...

Cuando era pequeña, en el marco de la puerta de la habitación de mis padres, el miedo me hacía ver una mano negra que me decía, ven, ven. Cogí un sarampión de lo mucho que me tapaba cuando aparecía, :-)))) Era terrible. Pero así y todo, el día que me cansé de tenerle miedo, salté de la cuna cuando la vi y me di cuenta de que no había tal mano. Más tarde se da uno cuenta de que esa mano refleja otros miedos y otras pesadillas, pero en fin, la cuestión es que los miedos están ahí para vencerlos y su si casa fuese mi casa, no dude Crítico querido que yo misma hubiera ya subido, con tal de no seguir pensando en ella, a batirme en duelo a muerte con la dichosa rata. Y que con su piel me hubiese hecho un llavero.


Sure.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:10:00 CET

Cualquier cosa con tal de sacar la palabra rata de mi vocabulario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:11:00 CET

[0] El personaje del dibujo mira hacia el sol, hacia el ocaso. El pie derecho elevado, las manos en los bolsillos, la cabeza alta y los hombros atrás. Entereza y tranquilidad es lo que aparenta. Lo deseable. A pesar de que el paisaje que habita está cubierto de nubes. Lo habitual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:15:00 CET

No, no puede ser. La mujer que le mira con ojos tristes, las tortugas que desovan lentamente, la preocupación por las condiciones del proceso, el dichoso huevo gigante... ¿Impotencia? ¿Eyaculación precoz?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 18:17:00 CET

94] Escrito por: Mandarin Goose

En las entradas de las casas de campo pueden verse cosas de lo más curioso. En una verja, bajo ella, había una víbora, en el hueco de un ladrillo que había perdido el mortero de revestimiento. Como el dueño era amigo y tenía niños le metimos semejante balazo con un 22. La bicha estaba colocada de tal modo que, cuando te situabas ante la verja para entrar, su cabeza quedaba a un metro escaso de tus pies. Lo curioso es que nunca atacó a nadie y el dueño de la casa ignoraba que estuviese allí. Si la vi fue por pura casualidad.
Otra vez, en cierta iglesia del siglo VII de la provincia de Toledo, jugábamos con una cámara miniatura al extremo de un cable de fibra óptica y acoplada a un monitor de tv. Los muros tenían un espesor ciclópeo, con unos sillares que hacían pensar en material romano reutilizado, así que queríamos conocer su estado por dentro. En esas estábamos cuando, ocupando toda la pantalla del monitor, apareció un ser absolutamente diabólico. El susto fue tan grande que los que estábamos mirando la pantalla dimos un salto atrás, acojonados, por lo imprevisto del hecho. Se trataba de un lirón careto que había encontrado un excelente modo de vida (y de escapar a las serpientes que poblaban densamente el entorno) en el interior de los seguros muros
Por cierto que allí vi (y fotografié muerta, aunque he perdido la imagen) la culebra bastarda más grande que yo haya visto y he visto unas cuantas. Su cuerpo era tan grueso como un paquete de tabaco, y eso es lo que le coloqué al lado para que se apreciaran las dimensiones.
La gilesia estaba sobre una loma, en mitad del campo, que era un inmenso vivar de conejos, y esa la explicación de que hubiese tantas serpientes y tan grandes. Otro día se coló una, tremenda, en la caseta de vestuario de las arqueólogas y no había quien la echara

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:18:00 CET

[94] Depende de los animalillos. Gansos, sí. Y perros, y caballos.

¡Y creo que ya!

Pero sin duda alguna me acabaría acostumbrando al bicho que fuese, con tal de disfrutar de las bondades de una cómoda casita en el campo. Sinceramente lo prefiero a la ciudad. Resignación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:20:00 CET

A ver, marqués. Los muchachos. ¿Por dónde coño andan hoy los muchachos? Que esto está hoy imposible, joder.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 18:21:00 CET

[100] Escrito por: Faustine de Morel;

Pues tendría que ser la Mujer Elástica, amiga Faustine, porque la cámara tiene unos treinta centímetros en su parte más favorable. Da para asomar la cabeza y nada más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:24:00 CET

el marqués sueña con poner un huevo porque carece de ellos. es el reflejo del íntimo anhelo ante la posesión, encantadora (como la diva que se le acerca), de un huevo. de uno de esos cojones que se apuesta Montano cada 2x3.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:26:00 CET

Freud, analiza fríamente la cuestión. ¿Qué es el huevo? Un parto diferido. ¿Qué tendría que parir el marqués a estas alturas de la vida? ¿Será por el contrario, al modo lacaniano, una referencia obvia al miedo a perder los testículos? ¿Miedo a la impotencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:26:00 CET

[107] Da igual. Ya me hubiese ingeniado algo, con periscopio incluido, que ubicase a la bessstia y lanzase algo peligrosísimo. Mistol o algo.

:-)

En fin, se me acabó el recreo. Los de las cánulas (tranquilos, muchachos, tranquilos) pueden retirarse.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 18:27:00 CET

(0)

Nos creemos el ombligo del mundo, el centro del universo, y solo somos sombras de tinta china entre aguadas. nada que no arrastre la gota de agua en el pincel.

Por si no se habían dado cuenta: todos nuestros juegos de poder y conquista no son nada. Estamos absolutamente solos y descubiertos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:28:00 CET

Sigo creyendo que se trata de cagar, que el inconsciente le avisa: no aprietes que te cagas. Necesitamos saber si el marqués, cuando se despertó, tenía ganas de hacer de vientre o no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:29:00 CET

[112] Jajajajaja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:31:00 CET

UN ACTO REVOLUCIONARIO

Hoy, después de más de 30 años comprando EL PAIS, me he plantado. El publirreportaje "Z", sobre todo la foto de la parejita con cara de mutantes de Blade Runner de la portada, me ha echado para atrás. En realidad tenía que haber hecho lo mismo hace muchos años. Por ser precisos, la primera vez que leí una columna de Marujita Torres con el método diagonal: un rápido vistazo al texto hasta encontrar las palabras Aznar, Acebes, Bush y el relámpago mental “este artículo ya me lo he leído; pasemos al siguiente”.

EL PAIS está alcanzando peligrosamente el verdadero grado 0 de la escritura (y no el de Barthes): la absoluta previsibilidad de sus contenidos. Te dicen quién ha escrito hoy los textos y ya te sabes el final. ¿Para qué comprarlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:33:00 CET

¿El marqués es impotente? Pero si siempre está follando. ¿Cómo es eso? ¿Es acaso mentira, cuando dice que folla? ¿Qué es follar? ¿Y tú me lo preguntas?

Marques, urgentemente, ¿pero usted qué entiende por follar?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 18:34:00 CET

[114] Escrito por: Tyrell Corporation:

Es lo que yo hago: no comprarlo. Si quiero ver algo me paso por la edición de internet gratuita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:38:00 CET

Compruebo que el puto chat va de puta madre. Enhorabuena a los chateadores y a las chateadoras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:39:00 CET

O si se despertó con un caparazón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:42:00 CET

¿pero usted qué entiende por follar?

Depende, ¿hablamos de ovíparos o vivíparos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:42:00 CET

Kosovo declara su independencia
Europa - 17:01h.
El Parlamento de Kosovo ha celebrado una sesión histórica en la que se ha leído la proclamación unilateral de independencia, acogida con una prolongada ovación por los parlamentarios.
---
Dentro de poco la de GAL - EUS - CA-

Siglo XXI: cambalache, juguetón, malaspulgas y cerril. Cuántas gilipolleces se pueden hacer en nombre de la democracia, señora.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 18:44:00 CET

[117] Escrito por: Nabo del diablo: 17 de febrero de 2008 18:38:00 CET
--
¿y que mas da si aquí escribimos textos literarios. crítica social o intercambiamos chafardeos marujiles?

al final todo es nada, un intento de comunicación con el "otro". El bip, bip del Voyager a través del espacio preguntado: hola hay alguien o algo ahí?

aun seguimos sin respuesta. Solo ecos de púlsares

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de febrero de 2008, 18:50:00 CET

Bé Villatoro, bé , vas bé.


Raons de camuflatge
Vicenç Villatoro /

Tots els nens tenen dret a ser escolaritzats en la seva llengua materna. Tots els pares tenen dret a escollir en quina llengua han de ser escolaritzats els seus fills. Aquestes dues frases sonen bé, tot i que poden arribar a ser contradictòries entre elles. Sonen tan bé que, llançades en origen com a bandera de Ciutadans, han estat adoptades pel PP en la seva campanya contra el model educatiu català i fins i tot s'hi ha vist arrossegat el PSOE de Zapatero. Sonen bé perquè remeten a una cosa tan potent com els drets individuals.

PERÒ, MIRANT-HO BÉ, ¿ÉS TAN OBVI QUE ser escolaritzat en la llengua materna i decidir la llengua d'escolarització dels fills siguin drets universals indiscutibles? Tenir un dret ha de voler dir poder reclamar si els poders públics no te'n garanteixen l'exercici. ¿És obvi que, posem per cas, jo tinc dret que els meus fills siguin escolaritzats en català visquin on visquin al món, sigui a Catalunya, a Salamanca o a Nova Zelanda? I el mateix dit d'una altra manera: ¿estem convençuts que, en nom d'aquests drets individuals universals, els poders públics de Barcelona -o de Madrid o de Nova York- han de garantir la possibilitat que els nens siguin escolaritzats en qualsevol de les llengües maternes que hi deu haver a la ciutat, en català, castellà, romanès, anglès, italià, àrab, urdú, mandarí? No ho veig gens clar.

PERÒ NO SÓC JO NOMÉS QUI NO ACABA de creure en l'existència real d'aquests dos drets individuals universals. Em fa l'efecte que tampoc no hi creuen els mateixos que els proclamen. Perquè posem per cas el Partit Popular, quan fa servir aquests dos drets de bandera, ho aplica només als nens que tenen el castellà com a llengua materna. I si els dius el que és evident, que si el dret a ser educat en la pròpia llengua materna és universal, no s'acaba amb el castellà, sinó que ha d'incloure també l'urdú i el berber, et diuen que això és absurd. Per què? Perquè el castellà és una llengua oficial a Catalunya i les altres no. Per tant, no demanen escolaritzar en castellà en nom d'un dret individual universal, sinó de l'estatus polític d'una llengua. La referència als drets individuals és retòrica, camuflatge. En castellà sí i en urdú no perquè, a Catalunya, les dues llengües no tenen el mateix estatus oficial. Els drets individuals els hem perdut pel camí. Parlem del reconeixement polític de les llengües.

EN AQUEST MATEIX DEBAT ENCARA hi ha una segona dosis de tinta de calamars. Ens diuen: els nens s'han de poder escolaritzar en dues llengües perquè Catalunya és un país bilingüe. Primer: els països no són bilingües ni monolingües, ho són les persones. I no és veritat que els catalans siguem bilingües. Deixant al marge l'aprenentatge d'altres llengües, a Catalunya hi ha un sector de ciutadans bilingües i un sector de monolingües. Hi ha un sector de ciutadans que saben català i castellà i un sector que només saben castellà. Per tant, dir que Catalunya és un país de ciutadans bilingües és fals. Volen dir els del PP que ens proposen una Catalunya que fos un país de ciutadans bilingües? D'acord. Però per aconseguir-ho el que cal precisament és que esdevinguin bilingües aquells qui no ho són, els monolingües castellans.

SI EL BILINGÜISME ÉS L'OBJECTIU -EN CAP CAS no és la descripció de la realitat actual-, el que hem de demanar al sistema educatiu és que tothom en surti sabent les dues llengües. Quina és la llengua d'escolarització és irrellevant, a aquests efectes. El rellevant no és el mètode, sinó el resultat. I si avui encara l'obstacle per tenir uns ciutadans realment bilingües és l'existència d'una forta bossa de monolingüisme castellà -no hi ha monolingüisme català, a Catalunya-, no sembla que el que calguin siguin precisament mesures de protecció del castellà ni més actuacions per garantir-ne l'aprenentatge.

EL PP, ZAPATERO O CIUTADANS TENEN TOT el dret a defensar un sistema educatiu o un altre. Per això hi ha eleccions i democràcia. Però jo els demanaria que exhibissin les raons reals de la seva demanda i no se n'inventessin de fictícies, de raons de camuflatge, que amaguen les veritables. Ens diuen que demanen escolarització en castellà en nom dels drets individuals. No és cert. Els drets individuals són universals. No depenen de l'oficialitat o no de les llengües. Si creuen que hi ha un dret individual universal -jo no ho crec-, serveix per al castellà a Catalunya, per al català a Nova Zelanda i per a l'urdú a Madrid. Ens diuen que ho fan en nom del bilingüisme. Tampoc no em sembla cert. El veritable bilingüisme, que tots els ciutadans sàpiguen totes dues llengües, no depèn de quina ha estat la llengua d'escolarització, com queda demostrat en la realitat actual: l'escolarització es fa en català, però mentre que tothom sap castellà no tothom sap català, a Catalunya.

PER QUÈ DEMANEN DONCS ESCOLARITZACIÓ en castellà a Catalunya? Dit ràpidament, porque estamos en España. Perquè tenen una idea d'Espanya uniformista -que no serviria ni a Suïssa ni a Bèlgica ni al Canadà- en la qual a un Estat li correspon una llengua, i si n'hi ha d'altres, tenen papers subsidiaris. Perquè no els sembla suportable ni admissible que, si estamos en España, els nens no s'escolaritzin en espanyol. Els drets individuals són raons de camuflatge. El bilingüisme és camuflatge. A sota d'això hi ha arguments polítics. Els clàssics. Els de sempre

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:51:00 CET

DDL sí que podría darle lecciones a Javier Bardem.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 18:57:00 CET

[114] Escrito por: Tyrell Corporation:
-----
Del publirreportaje:

Luego rompe el hielo contando que acaba de telefonear a José Saramago para preocuparse por su salud y que lo ha encontrado bien. "Me ha dicho que las nuevas generaciones de escritores españoles deberían estar escribiendo sobre la situación de la derecha en nuestro país"
---------
No me digan que no es enternecedor. Que no se muera nunca nuestro buen José.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:01:00 CET

Quizás tiene lógica si entendemos la cuestión como derecho a ser educado en la lengua materna, entre las lenguas oficiales del estado. Ni urdu, ni swajili. Así de simple. Fin de la discusión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:06:00 CET

8, 9,


Pues me dice mi vecino que él se hace una afoto como la del presidente, con su parienta y tiene asegurado por la noche, un kik..., como poco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 19:07:00 CET

SEXO CONYUGAL

Alarma tras leer los ditirambos de Arcadi sobre el sexo conyugal, a propósito del especial del Magazine: ¿me estaré perdiendo algo en materia sexual? Corro al kiosko a leer el reportaje. Quiá! El sexo conyugal no es más que lo que yo hago con muchas, sólo que con una sola. No encuentro dónde está la ganancia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:10:00 CET

CURARSE EN SALUD

Unos 3.000 médicos foráneos sin título homologado podrán trabajar en España
médicos fornáneos


Esto es un colador. Algo parecido vino a decirle la Organización Médico Colegial (OMC) al ministro de Sanidad, Bernat Soria, en relación a los médicos extranjeros que están trabajando en España "sin garantías de que tienen la misma calidad que los españoles". La OMC estima en unos 3.000 el número de foráneos.

Y no es que los doctores estén en contra de esta aportación de personal, sino de que se haga sin los controles o comprobaciones debidas por una cuestión de 'oportunismo' electoral. Según el secretario general, Juan José Rodríguez Sendín, para acreditar los méritos de un especialista no basta con "un intercambio de papeles" y, por esta razón, demanda que se establezca "algún sistema" por el que se determine su nivel de formación.

La cosa está clara: si a los médicos españoles se les exigen al menos cuatro años de postgrado (MIR) más seis de licenciatura para trabajar en Atención Primaria, no es lícito que los inmigrantes desempeñen la misma labor con menos tiempo de preparación. Lo que pasa es que el Ministerio anda en busca de soluciones mágicas, que no hay, y lo que está consiguiendo es una merma importante de la calidad del sistema asistencial.

Para el presidente de la OMC, la formación de estos países es "muy diferente" y apuntó, como ejemplo, que ni siquiera son equiparables los que proceden de Sudamérica, ya que entre ellos mismos establecen limitaciones al traspaso de médicos. Todo esto ocurre mientras 8.000 facultativos españoles se han visto forzados a cruzar nuestras fronteras en busca de unos honorarios más dignos y de un reconocimiento laboral que aquí no encuentran.

En la OMC, insisten en que no faltan médicos y en que, por eso, "abundan los contratos basura" y reiteraron que lo idóneo sería mejorar su contexto laboral e incentivar la movilidad geográfica. Sostienen que el incremento de facultades de Medicina y de plazas en las ya existentes no garantizará que se cubran las carencias del sistema, relevantes ya en algunas especialidades.

En España la media de facultativos por cada 100.000 habitantes es de 414 frente a los 300 de Europa, puntualizaron, para concluir que el mercado laboral es limitado y no podrá absorber a tantos profesionales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:10:00 CET

En los últimos días el PP ha intentado sacar punta a unas frases pronunciadas por Zapatero sin advertir que estaban siendo recogidas por un micrófono. "Nos conviene que haya tensión" no es sinónimo de propugnar la crispación; tensión competitiva es lo que se espera de alguien que va a disputar algo, y en el caso del PSOE guarda relación con la necesidad de movilizar al electorado potencial de centro-izquierda tentado por la abstención. Pero la frase no deja de reflejar una característica de la actual política española: que más que a favor de algo, se invita a votar contra alguien; para evitar que gobierne el otro. (El Pis)
---
...pero ayudo a mi señor, pero, señor, cuánta manipulación soeZ

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de febrero de 2008, 19:15:00 CET

125] Escrito por: Anónimo: 17 de febrero de 2008 19:01:00 CET

Quizás tiene lógica si entendemos la cuestión como derecho a ser educado en la lengua materna, entre las lenguas oficiales del estado. Ni urdu, ni swajili. Así de simple. Fin de la discusión
------------
Si, pero en ese caso, se trataría de una cuestión política y no de derechos individuales universales. Y como toda cuestón politica; sujeta a la voluntad democrática del Parlament de Catalunya; 90% a favor de la ley de inmersión lingüística. (Y el aval, reiterado, de las sentencias del TC)
Koniec de la discusión.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de febrero de 2008, 19:19:00 CET

El hedor ultracatólico de la derecha española llega hasta el cielo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 19:20:00 CET

130) po zí

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de febrero de 2008, 19:22:00 CET

12] Escrito por: bose-einstein; 17 de febrero de 2008 11:23:00 CET

Al capitalismo financiero siempre le ha fastidiado que le pongan el dedo en el ojo y cuando así ha sido se esconden rápidamente bajo el amparo del liberalismo y ser adalides de la libertad y la libre empresa, que no pueden ser importunados con teorías socializantes. Que economistas tan prestigiosos como Galbraith o Minsky o tiburones natos como Soros pidan control público sobre los consejos de dirección de las corporaciones o sobre los organismos reguladores financieros es una intromisión en las sacrosantas, sabias y todopoderosas fuerzas del mercado. Fuerzas que nadie tiene claro cómo funcionan y que son tratadas como grandes arcanos, que exigen sacrificios y víctimas propiciatorias, habitualmente los memos que se han creído las grandes frases repetidas por los “expertos” y en los que se basa el conocido principio RHI (léase Robin-Hood inverso) de distribución inversa de la riqueza, de abajo a arriba.

Hyman Minsky sostuvo que los grandes financieros, banqueros y gestores de carteras se cargan periódicamente la economía, al promover la toma excesiva de riesgos y generando ciclos de expansión y contracción. Las cinco fases del ciclo del crédito propuesto por Minsky, que se conocía perfectamente el sistema desde dentro no en vano fue director del Mark Twain Bank, consisten en desplazamiento, boom, euforia, toma de beneficios y pánico. Algo conocido, si rescatamos la frágil y olvidadiza memoria financiera, en la crisis de las punto-com o ahora con los préstamos hipotecarios americanos, mix and match de basura y realidad para ser troceada y servida en la mesa de los incautos ávidos de beneficios fáciles.

Más interesante si cabe es cómo estas prácticas fraudulentas del desregulado sector financiero atrapan moralmente al resto de la población, inmunizándose de represalias legales ya que no morales (a nadie le importa la moralidad un rábano cuando compras y vendes futuros), nadie quiere oír de problemas financieros cuando estás calculando cuánto ha ganado tu vecino al vender se piso y si tú puedes ganar un millón más (de pesetas, aún es la moneda de compra/venta inmobiliaria).

Así pues el manejo de estas situaciones implican un mesurado control público para evitar que los Robin Hood Inversos se lo lleven todo cuando las cosas van bien y nos hundan en la mierda cuando van mal. Recorte de impuestos, responsabilidad de las agencias de valoración y auditoría (¿recuerdan Arthur Andersen?), ayudar a las víctimas de prácticas fraudulentas: es inconcebible la cantidad de anuncios por televisión de créditos-usura al 25% TAE anual y nadie dice nada y evitar la contaminación del sistema bancario por créditos temerarios. Situaciones complejas y soluciones difíciles. ¿Dónde situamos a Solbes y a Pizarro en estos escenarios? Creo que está claro.
_______________

Si señor!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:22:00 CET

Peut-être. Pero incluso en ese caso, si un partido promueve un punto de vista diferente al establecido, quién sabe... quizás algún día consiga cambiar los porcentajes del parlament...

Lo que no parece nada bien es pretender que ese partido no existe o negarle cobertura mediática, porque eso estuvo muy feo... ¿verdad? (To be continued)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 19:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 19:24:00 CET

[124] Escrito por: Esch: 17 de febrero de 2008 18:57:00 CET
Del publirreportaje:
Luego rompe el hielo contando que acaba de telefonear a José Saramago para preocuparse por su salud y que lo ha encontrado bien. "Me ha dicho que las nuevas generaciones de escritores españoles deberían estar escribiendo sobre la situación de la derecha en nuestro país"
---------
No me digan que no es enternecedor. Que no se muera nunca nuestro buen José.
_______________________________

Jajajaja. Mensaje para Saramago: las, así llamadas por usted, "nuevas generaciones de escritores españoles" escribiremos sobre la situación de la derecha en nuestro país, no lo dude... pero sólo si nos queda tiempo después de haber escrito sobre la situación de la patética, purulenta, estólida, cursi, estomagante, torticera, antidemocrática y (según qué latitudes) criminal izquierda que usted representa, don José.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de febrero de 2008, 19:26:00 CET

(0) errabundo

Me ha encantado su dibujo...
De hecho, dado mi relación especial con el mar; en verano, otoño, primavera y invierno se me puede ver como al hombre del dibujo (con distinta indumentaría en cada ocasión, claro): pienso que se trata de un autorretrato de Aldeans, ni más ni menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:27:00 CET

sujeta a la voluntad democrática del Parlament de Catalunya; 90%

se olvida del 10 % restante, de los abstencionistas, de los votos en blanco, y el del índice de participación en la elección que ha configurado esa realidad del 90 que usted esgrime

(Y el aval, reiterado, de las sentencias del TC)

Falso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2008, 19:28:00 CET

Aldeans, con lo sencillo que es colocar dos casillas en los impresos de preinscripción escolar para que los padres puedan escoger la lengua en que se han de educar sus hijos para que se cumplan los mandatos de la Unesco, la Constitución Española, la Ley de Política Lingüística (artículo 21.2) y cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña…

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 19:32:00 CET

Más sobre el diálogo de ZP y Saramago citado en el [124: ¿realmente hablan así entre ellos, como si fuesen personajes de Suso de Toro? No me lo puedo de creer... ¿Es que entre ellos no se ríen un poco? ¿Todo es así en la socialdemocracia, sin atisbo de autoironía, sin resquicio? ¿Los entrevistadores siempre se preocupan porque los presidentes de su cuerda se sientan cómodos? ¿Los presidentes siempre responden pomposamente? ¿Nadie suelta una bromita? ¿Nadie tartamudea? ¿Nadie se tira un pedo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:33:00 CET

Rivera propone que los votos en blanco se contabilicen como escaños vacíos
La medida "permitiría a la gente recordar durante la legislatura que hay escaños sin ocupar"

El cabeza de lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) al Congreso por Barcelona, Albert Rivera, ha propuesto este domingo cambiar la ley electoral para permitir que los votos en blanco sean contabilizados como los de cualquier partido, de manera que los escaños que les correspondan en el reparto queden vacíos.

En una entrevista con la Agencia Efe, Rivera ha afirmado que esta medida, incluida en el programa electoral de C's, "permitiría a la gente recordar durante la legislatura que hay escaños sin ocupar, que representan a ciudadanos que no están de acuerdo en cómo funcionan las cosas".

"Es una propuesta de democracia radical, aunque ojalá algún día no haga falta plantearla, porque significará que la gente ya no vota en blanco y vuelve a confiar los partidos", ha asegurado Rivera.

Según Rivera, "es necesario dar visibilidad a estos votantes", cuyo número "crece" en los últimos años, hasta el punto de que más de 60.000 electores, un 2,03% del total, optaron por el voto en blanco en las elecciones catalanas de 2006.

Para el candidato al Congreso y presidente de C's, "no es casual" este incremento, porque "si todo marchase bien no saldrían personas como Pasqual Maragall reclamando el voto en blanco".

Regenerar la democracia
Otro síntoma de que es preciso "regenerar la democracia" es el surgimiento de "terceras vías" políticas al margen de PP y PSOE, como Ciutadans o incluso propuestas como la del Partido Demócrata Europeo que propugna el propio Maragall.

Según Rivera, C's podría sentirse "cómodo" en el seno de un Partido Demócrata Europeo situado "entre el centro y la izquierda, liberal y abierto", siempre y cuando se alejase del nacionalismo.

Las expectativas electorales de C's se mantienen en conseguir representación básicamente en Barcelona, donde los sondeos de los que dispone este partido apuntan a que podría obtener hasta el 3,5% de los votos, lo que permitiría a Rivera entrar en el Congreso.

Rivera ha destacado que el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat apunta que la intención de voto a C's "va al alza".

Fricciones con UPD
El candidato ha lamentado el "error" de Rosa Díez al negarse a un pacto electoral entre C's y su partido, Unión, Progreso y Democracia (UPD), lo que puede significar una "división del voto" entre dos formaciones con planteamientos similares: "Ojalá nadie tenga que arrepentirse el 9 de marzo por no haber obtenido representación".

En la hipótesis de que C's consiguiese representación en el Congreso, Rivera planteará como condición para apoyar al futuro Gobierno, ya sea del PSOE o del PP, que se comprometa a llegar a "grandes pactos de Estado entre los partidos constitucionalistas".

Educación, política antiterrorista, inmigración, infraestructuras o política exterior serían algunas de las materias que según Rivera deberían ser objeto de un "gran pacto nacional", para evitar que "en estos temas sean los nacionalistas quienes marquen la línea".

Rivera "no vería con malos ojos" una coalición de gobierno entre PP y PSOE que sortease la influencia de los nacionalistas, aunque ha reconocido que un pacto "a la alemana" entre populares y socialistas "no parece viable por ahora en España".

En las próximas tres semanas, ha explicado Rivera, Ciutadans se concentrará sobre todo en "atraer el voto de la gente joven, de los abstencionistas y de los que ya no ven solución en el bipartidismo entre PP y PSOE".

La campaña de C's se basará en "microactos" con representantes de determinados colectivos y en difusión electoral a través de Internet y, sobre todo, del vídeo-blog de Albert Rivera.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 19:34:00 CET

el comentario de Aldeans lleva el debate sobre la escolarización en catalán para el dominio de las dos lenguas españolas al final del ciclo formativo a una motivación política; desde este punto de vista es inapelable: el 90% es el 90% y poco más hay que decir...

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2008, 19:36:00 CET

Llei de política lingüística
Capítol III
L'ensenyament
Article 21
L'ensenyament no universitari
1. El català s'ha d'utilitzar normalment com a llengua vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament no universitari.
2. Els infants tenen dret a rebre el primer ensenyament en llur llengua habitual, ja sigui aquesta el català o el castellà. L'Administració ha de garantir aquest dret i posar els mitjans necessaris per a fer-lo efectiu. Els pares o els tutors poden exercir-lo en nom de llurs fills instant que s'apliqui.
3. L'ensenyament del català i del castellà ha de tenir garantida una presència adequada en els plans d'estudi, de manera que tots els infants, qualsevol que sigui llur llengua habitual en iniciar l'ensenyament, han de poder utilitzar normalment i correctament les dues llengües oficials al final de l'educació obligatòria.
4. En l'ensenyament postobligatori l'administració educativa ha de fomentar polítiques de programació i docència que garanteixin perfeccionar el coneixement i l'ús de les dues llengües per tal que tots els joves adquireixin el bagatge instrumental i cultural propi d'aquests ensenyaments.
5. L'alumnat no ha d'ésser separat en centres ni en grups classe diferents per raó de la seva llengua habitual.
----------
Aldeans, si una ley aprobaba por el Parlament dice que los críos tienen derecho a recibir su primera enseñanza en su lengua habitual, ¿qué parte no entendéis Villatoro y tú? ¿enseñanza? ¿derecho?, ¿habitual?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:36:00 CET

240 razones para no votar a ZP


Estos días está circulando este mail por la red:

1.Pasarse por la piedra la jornada de reflexión
2. La retirada precipitada de las tropas de Irak, antes del plazo prometido
a la ONU
3. Las pruebas falsas del 11M
4. Acusar en falso repetidamente al PP de intento de golpe de estado
5. El pacto del Tinell
6. La retirada de la ley de calidad de la enseñanza
7. El desastre de los acuerdos de política agraria en Europa
8. El fiasco del 'comité de sabios' para televisión
9. Sacarse la 'sexta' de la manga

10. Dar licencia a cuatro para emitir en abierto
11. La OPA de ENDESA
12. La vez aquella que no les salió una votación porque faltaban tres y la
repitieron cuando llegaron pasándose por el forro la legislación
13. LA creación del inútil ministerio de la vivienda
14. La negación al trasvase del Ebro que vierte millones de m3 al mar
mientras media España pasa sed.
15. La gestión del incendio de Guadalajara
16. El 'accidente' del helicóptero aquel
17. El proceso y la investigación del 11M
18. Los chivatazos a ETA
19. El estatuto secesionista de Cataluñá (y derivados)
20. La negociación/rendición ante ETA
21. El 'Bermejazo'
22. La entrega del Polisario a Marruecos
23. Llamar 'accidente' a un blindado que pisó una mina
24. Firmar de prisa y corriendo el fin de las ayudas estructurales de la UE
25. Liberar a DeJuana por 'motivos humanitarios'
26. Dar orden a la guardia civil de no practicar detenciones de etarras
durante la tregua
27. Llamar accidente al atentado de Barajas
28. La rueda de prensa la víspera del atentado de Barajas 'Estamos mejor que
hace un año, y dentro de un año estaremos mejor que hoy'. s/t
29. Proclamarse públicamente hincha del Barcelona FC y politizarlo diciendo
que es 'Algo más que un club'
30. El asalto a la Mareta
31. El uso de aviones públicos para ir de rebajas a Londres con la familia
32. Imponer a la fuerza la asignatura 'Educación para la ciudadanía'
33. El asalto fallido al BBVA
34. La continuidad de los 'veraneos' de submarinos nucleares en Gibraltar
35. Minimización del Estado
36. El cambio del IRPF (los que tienen menos, pagan más y los que tienen
más, pagan menos)
37. Llamar 'Fracasada' a Ángela Merkel y alegrarse de su fracaso en público
38. El Carmel
39. El 3% de peje de los secesionistas de ERC.
40. Que Montilla alterara en el BOE el decreto de EON
41. El cambio en la ley para mantener a la presidenta del TC hasta que se
aclare lo del Estatuto de Cataluña
42. Poner medallitas a conocidos torturadores del régimen marroquí.
43. Llamar gilipóllas a Blair y fracasada a Merkel,
44. Apostar abiertamente por Kerry(el fracasado) en las elecciones en
E.E.U.U.
45. Prometer el doble en ayudas a un país extranjero en caso de ganar el
candidato de izquierdas.
46. Conseguir mosquear al presidente polaco dándole plantón.
47. Permitir que pasen de curso los burros con 4 asignaturas pendientes.
48. Comportamos como chulos de taberna con diplomáticos israelíes.
49. El cambio retrospectivo de la ley para legalizar el antenicidio
50. Condenar de boquilla la violencia de género y encargar de la negociación
con ETA a un maltratador condenado
51. Decir que 'ya casi no hay víctimas del terrorismo'
52. Intento de amordazar a las víctimas del terrorismo a través de
Peces-Barba
53. Votar la Constitución Europea renunciando a los derechos por los que
luchaba Aznar y no pedir contraprestación alguna.
54. La ineficacia política en la gestión de los fuegos de Galicia
55. La irresponsabilidad de eliminar retenes por su orientación política (y
ni siquiera substituirlos)
56. El proyecto simio
57. El desprecio e insulto sistemático a las víctimas del terrorismo
58. La reforma de la ley orgánica del tribunal Constitucional sin contar con
el principal partido de la oposición
59. Proponer la ley del vino
60. Retirar temporalmente la ley del vino por las elecciones
61. Ciscarse en 300 años de política española en relación a Gibraltar por
una foto con Blair
62. Que Hezbolá bendijese la política exterior española
63. Que ZP se dejase fotografiar con un pañuelo palestino
64. Hacer una ley de memoria histórica donde ellos son los buenos y los
otros son los malos; como si no conociéramos la certeza histórica de que
fueron ellos los que dieron lugar al conflicto.
65. El regalo de cumpleaños a Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos.
66. Llenar una base militar española de banderas del PSOE para recibir a
quienes se habían jugado el pellejo con elegancia y con ganas para dejar
bien alto el pabellón rojo y gualda.
67. Preguntar a todo militar que tenga correo electrónico:' Es usted
patriota?
Es usted de derechas? Es usted de los nuestros? Cree usted en Dios?
68. Dar subvenciones al entorno de ETA y negárselos a la AVT
69. Decirle a la madre de Irene Villa que a su abuelo 'también' lo habían
matado en la guerra
70. 'Mi patria es la libertad'
71. Crear su propia guardia pretoriana
72. Recibir los restos de un soldado a las 4 de la mañana para no poner la
bandera
73. Llamar 'proyecto' al zulo de ETA
74. Despedazar el Archivo Nacional de la guerra civil
75. Esconder el chapapote de Algeciras
76. Decirle al presidente de Colombia que ' El cambio climático ha causado
más muertos que el terrorismo internacional'
77. Pagar a Senegal y Marruecos para poder devolver a los cayuqueros y
encima no poderlos repatriar
78. Montar la 'Alianza de civilizaciones' con quines han jurado
conquistarnos.
79. Subvencionar a la Manjón en beneficio propio
80. Sacarse de la manga el 'alto comisionado para las víctimas del
terrorismo' y nombrar a Peces-Barba con el único objeto de mantenerlas
amaestradas.
81. Que se manifiesten miles de guardias civiles y no pase nada
82. La falta de transparencia respecto a sus intenciones para Navarra
83. Que Moratinos corriese detrás de la señora Rice y luego dijese que
habían 'tenido una conversación'
84. Convertir a España en el recogedor de barcos negreros; el hazmerreir de
los países de Africa Occidental.
85. Su intervención en la comisión del 11M
86. No ir a Polonia porque 'ESTABA CANSADO'
87. Su alergia al congreso y a un 'cara a cara' con Rajoy
88. El derribo de un helicóptero en Afganistán 'por el aire' y la
prohibición de hablar de ello a los militares españoles
89. Llamar 'misiones de paz' a mandar tropas donde hay guerra
90. El ascenso de Santano, implicado por la falsificación de pruebas en el
11M
91. Utilizar la única patrulla de la guardia civil disponible en las islas
Canarias para patrullar el buceo de Sonsoles
92. La visita de Felipe González a Irán y de Moratinos a Siria durante el
conflicto Líbano-Israelí del verano pasado
93. La pésima actuación con los familiares de los muertos del incendio de
Guadalajara
94. Dejar plantado a Putin porque tenía que dormir
95. Aliarse con Cuba, Bolivia, Ecuador, nuestro eje en política exterior.
96. Inventar el 'matrimonio' homosexual o sea 'el gaymonio'
97. Eliminar del código penal la convocatoria ilegal de referéndum
98. La ley de paridad que se ha convertido en una parida
99. Osar dar un discurso 'en francés' en el parlamento galo (cuando no tiene
idea de francés)
100. Llamar razones humanitarias a no se sabe qué oscuras acciones
101. Acusar por sistema a los demás de lo que está haciendo él
102. Acusar a la derecha de apropiarse unos símbolos a los que han tratado
de desposeer de contenido y postergar todo lo que han podido.
103. Los minipisos propuestos por la que tiene un chalet de 500m2
104. Las kellyfinder...
105. 'Ni Dixi ni Pixie'
106. La calamitosa negociación de los fondos europeos.
107. La apuesta ciega por la abortada Constitución Europea.
108. El rifirrafe anterior con Sarkozy, luego presidente de Francia.
109. El viaje con avión de todos a Berlín a ver a Sonsoles cantar.
110. La connivencia ilegal con ENEL
111. El traslado injustificado del consejo superior de telecomunicaciones a
Barcelona
112. Llamar de todo a Loyola de Palacio mientras estaba de cuerpo presente
113. La piscina de Sonsoles.
114. La reforma millonaria de La Mareta.
115. Las clases de buceo de Sonsoles en la Academia de la Guardia Civil de
Valdemoro.
116. El helicóptero para las medicinas de la Trujillo.
117. Hacer un Código de Buen Gobierno para luego saltárselo a la torera.
118. La masiva e incontrolada regularización de inmigrantes criticada por
toda Europa
119. Los rebotes de Maleni con los entrevistadores incómodos.
120. La subida de las tarifas eléctricas.
121. Los millones desaparecidos de Ciempozuelos.
122. El cambio de la Ley del Poder Judicial para que no se pudieran nombrar
miembros ni presidentes de sala del Supremo sin el visto bueno de ZP.
123. Las carísimas desaladoras, que aún no han echado a andar ni terminan de
ser rentables
124. La incapacidad para frenar las deslocalizaciones.
125. La detención ilegal de militantes del PP porque tenían 'actitud
vociferante'.
126. La millonada de la oficina esta de la ministra de la vivienda , para
viviendas en alquiler
127. Las primeras vacaciones en Menorca de Sonsoles, que tuvo problemas con
el buceo
128. La restitución a UGT, y sólo a UGT, de los bienes expropiados durante
la guerra Civil.
129. El asalto a la propiedad privada de Montilla en Cataluña con la
expropiación del usufructo de segundas viviendas.
130. Distintivo amarillo en vez de rojo para la soldado muerta en combate en
la guerra de Afganistan
131. Los euritos que les perdonó la Caixa, detonante del 'pollo' de Endesa.
¿los han devuelto?
132. Mentir como bellacos cada vez que abren la boca.
133. Los campos de concentración para inmigrantes en Canarias.
134. La retransmision para canal Cuatro de la noticia del Puente destruido,
de la ministra de fomento Magdalena Álvarez micrófono en mano
135. Mandar a Mauritania a los policías con una mano delante y otra detrás.
136. Crear la inútil Agencia Pública de Alquiler.
137. La corrupción de Ibiza, comandada por Pepino y silenciada
138. No ir a la misa del Papa en Valencia.
139. La maniobras televisivas para que la visita del Papa a Valencia fuera
conocida por menos gente, y bien manipulada
140. Intentar llevarse la copa America de Valencia a Cataluña (bueno, pasar
del asunto).
141. Intentar llevarse la CMT a Barcelona, porque sí.
142. El numerito de Maragall y Carod en Jerusalén.
143. El 'apoyo' de Carod a las Olimpiadas de Madrid 2012.
144. Las palabras hueras, pero pretendidamente insultantes, tipo 'patriotas
de hojalata'.
145. Obligar a la UE a utilizar las lenguas tribales del Estado
146. Aprobar, a bombo y platillo, una ley de Dependencia todo lo ambiciosa
que se quiera, pero sin dotación presupuestaria. s/t
147. La 'ley integral contra la violencia de género', que ha conseguido
demoler la igualdad de los españoles ante la ley.
148. La manipulación en TVE de la información acerca del asesinato del
alcalde de Fago.
149. Insultar a un poliomielítico por ir en silla de ruedas a una
manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo.
150. No rectificar cuando se descubre el montaje de Gabilondo sobre el
poliomielítico.
151. El viaje de Lissavetzky y toda su partida de gorrones al Mundial de
baloncesto de Japón, por el morro.
152. El posado hortera para el Vogue de las ministras en los jardines de La
Moncloa.
153. 'El mejor vino es el de Burdeos', Moratinos dixit.
154. Nombrar un 'embajador para el cambio climático'. ¿dónde estará la
embajada?
155. Apostar por incondicionalmente por el ingreso de Turquía en la UE.
156. El paripé de MariTere en Mozambique.
157. Las detenciones con cámaras de TV de los cargos del PP por supuestos
delitos urbanísticos, y las silenciosas puestas en libertad sin cargos.
158. El escándalo de Afinsa y el Fórum Filatélico, el día de la sentencia
del caso Bono.
159. El rifirrafe de Borrell con Luis del Olmo en el parlamento europeo con
motivo de la discusión sobre el CAC
160. La imprudencia de proclamar a Bono candidato a la alcaldía de Madrid,
para dejar que luego te dé la plancha (Hasta Prodi se mofó de ello).
161. El currículum de Pepiño. s/t
162. Negar que la R-1 es de interés general, sólo para poder darle en las
narices a Esperanza Aguirre.
163. El teatrillo de la medalla otorgada a Bono y rechazada después. s/t
164. El auge de los 'Comités Audiovisuales'.
165. Nombrar ministro del Interior a un tipo que trataba de ocultar la
verdad sobre los GAL.
166. No sancionar a un policía que, por muy sindicalista que sea, se permite
decir que metería a alguien 'en una habitación sin Estado de Derecho'.
167. Pasar a la reserva a un teniente general por llamar la atención sobre
algo de perogrullo, pero incómodo para Carod.
168. El brindis por la República de Rosa Regás.
169. La mal elaborada ley del tabaco, que crea más problemas de los que
resuelve.
170. El 'referéndum plus'
171. Utilizar la plataforma 'Murcia no se vende' para comprar terrenos en
parajes protegidos de Moratalla y hacerse chalets de uso privado en ellos
172. Tratar de sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de
la UE
173. Las obstrucciones a la justicia en el caso Cienpozuelos
174. La retirada de la ley de calidad y cohesión de la Sanidad
175. La permanente y hueca acusación de fascismo y ultraderechismo a
cualquiera que no se pliegue a sus intereses
176. Huir de cualquier ocasión donde pueda haber ciudadanos que le griten
las verdades a la cara (una cualquiera, el otro día en Lorca, hace un par de
meses en Lo Pagán . . Creo que a Murcia no tiene agallas a acercarse)
177. Llevar al Parlamento Europeo una moción sobre el 'proceso de paz',
cediendo ante la pretensión etarra de 'internacionalización del conflicto'.
178. El intento de creación de un clima favorable a la eutanasia,
aprovechando el estreno, con el gobierno casi en pleno, de la película 'Mar
Adentro', de Amenábar.
179. El aumento inexorable del número de abortos, más de 90.000 en 2.005,
sin proponer alternativas ni llamar la atención sobre el problema que supone
el hecho de que 1 de cada 6 embarazos acabe en aborto provocado.
180. La delirante 'verificación de la voluntad de abandonar la violencia',
con robos de armas, extorsiones y quema de edificios simultáneas.
181. Elegir Córdoba para una 'Conferencia sobre Intolerancia contra los
Musulmanes', Moratinos de nuevo.
182. Cambiar las normas de la carrera diplomática para que los ascensos sean
'a dedo' y no por méritos como hasta ahora
183. La ridiculización del comando Dixán
184. La denuncia de Pepiño Blanco al foro de Ermua por apología del
terrorismo. Afortunadamente, la Audiencia Nacional ni se molestó en
investigarlo.
185. El patinazo del anuncio de la supresión de los rádares en las
carreteras para luego aumentarlos.
186. La desfachatez de Dejuana metiendo tripa para hacerse la foto y su
publicación en The Times sin que la policía haga nada ni se entere la
embajada en Londres
187. El olvido del proyecto de reforma constitucional para incluir los
nombres de las 17 comunidades autónomas, ya que ETA no quiere que se incluya
Navarra
188. El proyecto de los 17 tribunales superiores de justicia.
189. El uso de las embajadas en el extranjero para pagar favores o apartar
'díscolos'
190. El desprecio de las firmas recogidas por el Foro de la Familia contra
el 'matrimonio homosexual'
191.- Gastarse una millonada teniendo mas de 600 asesores y contratar a 10
extranjeros más porque ve que no son suficientes para ganar las elecciones.
192.- Gastarse más dinero en autobombo que en vivienda
193.- Decir que hay que pasar página al 11 M porque la justicia ha actuado
ya, siendo culpables en la sentencia dos moritos y un esquizofrénico.
194.- Dar orden ahora que estamos en campaña electoral de detener a etarras
cuando durante las negociaciones daba la orden contraria.
195.- Considerar el concepto de Nación algo discutido y discutible
196.- La desastrosa y negligente prisas en la gestión de las nuevas
comunicaciones del AVE para tener algo que inaugurar preelectoralmente
197.- Establecer un canon digital a favor de los titiriteros para que cobren
sin trabajar
198.- Decir que el asesinato de dos agentes en Francia fue un encuentro
casual: o sea, otro accidente
199.- Conseguir empobrecer a los ciudadanos con un IPC anual por encima del
4,2%
200.- Decir que eso se arregla no dando propinas y comiendo conejo
201.- Tener un presidente que tiene que entrar y salir por la puerta de
atrás en los actos públicos por temor a los abucheos.
202.- Autodenominarse plurales y democráticos y establecer un 'cordón
sanitario' para eliminar física y políticamente al PP que representa a la
mitad de los votantes españoles.
203.- Bloquear la acusación popular en los juicios si así lo estiman los
fiscales adoctrinados, impidiendo a la acusación popular enjuiciar delitos.
204.- Con motivo de lo anterior quedarán sin enjuiciar delitos como los de
Ibarreche, lo del ácido bórico, falsificación de informes oficiales con
tipex etc etc
205.- Dar paso a las Instituciones y por tanto subvenciones a grupos etarras
como PCTV y ANV que han cobrado ya 1000 millones de euros.
206.- No permitir que se cumpla la Ley de Banderas en Ayuntamientos que
incluso están gobernados por ellos
207.- Decir que en los trenes explotó solo dinamita y ¡ vale ya ¡
208.- Reir en televisión la gracia del Rufianez con sus insultos a España
209.- Proclamar oficialmente el PSC la 'soberanía de Cataluña'
210.- Conseguir que estemos en la cola de Europa en calidad y nivel de
educación
211.- Legislar que no se pueda dar un cachete a un niño mientras se asesinan
a fetos de más 7 meses.
212.- Dejar a los ciudadanos catalanes dos meses sin trenes de cercanía.
213.- Bloquear en el Congreso la petición de cortar cualquier diálogo con
los terroristas.
214.- Defender a Aznar tarde y mal ante los insultos de Chavez y porque se
lo exigió el Rey
215.- Regalar y condonar cientos de millones de euros a repúblicas bananeras
sabiendo que al final el grueso del dinero queda en manos de los
dictadorzuelos de turno.
216.- Ignorar la función social de la Iglesia católica detrayéndole
ingresos, y al mismo tiempo favorecer la ploriferación de mezquitas
217.- Hacer una campaña electoral con la Z como si fuera 'El Zorro'
incitando a pronunciar mal las palabras en castellano
218.- Mentir descaradamente a los españoles después del atentado de la T4
219.- ZP el 'protector de la naturaleza' se gasta 250.000 euros en agua
potable de la Moncloa y como eso le 'preocupa mucho' se gasta 140.000 en un
informe para averiguar por qué.
220.- Decirle a los ciudadanos que los retrasos del AVE se debe a que el
tren de Siemens(alemán) no se entiende con las vías(españolas) y quedarse
tan pancha.
221.- Liberarse nuestros pilotos de la crisis de Chad gracias a la mediación
de Sarkozy y luego ir corriendo a hacerse la foto de la liberación con
ellos.
222.- Multar (y por tanto recaudar) a los catalanes que rotulan sus negocios
en castellano, dando ejemplo claro de una dictadura abyecta.
223.- Dar(en Cataluña) el 92% de las clases a los niños en ese dialecto
tribal en detrimento de aprender el 3º idioma más hablado en el mundo.
224.- Con motivo de lo anterior, ya hay zonas en Cataluña donde los niños no
entienden ni hablan el Español.
225.- Recomendar en la impuesta EpC que los adolescentes jóvenes practique
relaciones sexuales con ambos sexos para saber prontito por que lado de la
acera se caminará.
226.- Publicación por la Junta extremeña de libros con imágenes
pornográficas de María y Jesús mientras son exquisitamente cuidadosos en no
ofender al islam con ninguna imagen, por inocente que sea.
227.- La pretensión del CAC de silenciar a la COPE en Barcelona
228.- Transferir más dinero a las comunidades gobernadas por el PSOE y
después tener la cara dura de decir que gobierna por igual para todos los
españoles.
229.- Haber dado lugar a un clima social donde se pronuncien frases como la
de 'a por ellos como en Paracuellos'
230.- Permitir que Cataluña tenga ya su propia Agencia Fiscal en detrimento
de la solidaridad entre todos los españoles.
231.- Permitir que funcione lo anterior estando el estatuto recurrido y por
tanto pendiente de validar(se pitorrean de la ley)
232.- Robarle al PP la idea del cheque bebé disminuyéndolo de 3.000 a 2.500
euros
233.- Empezar a pagarlo con el fondo destinado para catástrofes ¿y si
hubiese habido catástrofes?
234.- Urkullu del PNV (socio de ZP) dixit: 'el Ejército Español es una
organización armada como ETA' y se queda tan pancho, mientras ZP calla.
235.- Se celebran los primeros partidos de futbol entre selecciones
autonómicas secesionistas, aunque con la misma validez que los partidos en
mi barriada.
236.- La ploriferación descontrolada de bandas del este, entrando incluso en
los domicilios con sus moradores dentro.
237.- La inepta y mal elaborada ley de violencia de género que no ha
conseguido disminuir los asesinatos
238.- Permitir todo tipo de mofas y vejaciones a la Iglesia Católica en los
festivales del orgullo gay(en honor a la libertad de expresión) y luego
criticar duramente a la Iglesia sus libres opiniones, en la gran
concentración en defensa de la familia
239.- Favorecer un clima, que propicia la quema indiscriminada y reiterada
de las fotos de los Reyes
240.- Crear un clima social tal que hasta una de sus más 'insignes figuras'
ha llegado a decir textualmente: 'VIVIMOS EN UN CLIMA DE PREGUERRA CIVIL'

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de febrero de 2008, 19:37:00 CET

140] Escrito por: J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 19:32:00 CET
--------------
A veces todo parece un juego de palabras.

Más sobre el diálogo de Rajoy y De Prada citado en el [124: ¿realmente hablan así entre ellos, como si fuesen personajes de Suso de Toro? No me lo puedo de creer... ¿Es que entre ellos no se ríen un poco? ¿Todo es así en la derecha, sin atisbo de autoironía, sin resquicio? ¿Los entrevistadores siempre se preocupan porque los presidentes de su cuerda se sientan cómodos? ¿Los presidentes siempre responden pomposamente? ¿Nadie suelta una bromita? ¿Nadie tartamudea? ¿Nadie se tira un pedo?
---------------

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 19:39:00 CET

141) el Rivera es este chico que sale en los anuncios del magazine de la Vanguardia como si fuera un médico butanero? o un butanero-médico, no?, un chico con cara de guapo, bata calabaza como pakistaní y sonotone al hombro? y quiere que alguien se fíe de él? si no sabe ni a lo que se dedica, cómo quiere que los demás confiemos en sus capacidades intelectivas?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de febrero de 2008, 19:40:00 CET

Goslum , me he de ir. Lo importante en todo caso es acercar posiciones, y huir de los prejuicios.

Adeu

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2008, 19:42:00 CET

Cruyff es un tipo que no para de evolucionar. Vino a España en 1973 creo. Y todavía sigue diciendo ”es un bien jugador”. Ahora, eso sí, cómo jugaba…

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 19:43:00 CET

Permítanme una corrección socialdemócrata. Creo que me la merezco; no tendrán ustedes queja de mú últimamente, que más liberal no he podido estar...

A lo que iba. De la Derecha, AS, no escribiremos, sencillamente porque no se puede escribir nada de la Derecha. Es -¡y cuán precisamente lo ilustra este blog!- aburrida, meapilas e irrelevante. A la Derecha podemos votarla, pero nunca estimarla; y mucho menos escribir de ella. La Derecha lo que tiene que hacer cuando llegue al Gobierno es bajar los impuestos y dejarnos en paz. No se le pide más. De la Izquierda, en cambio, escribiremos siempre, aun cuando no la votemos; aun cuando detestemos a la izquierda *realmente existente*. La izquierda es, intelectual y políticamente, apasionante. Por ello le exigimos mucho -todo, menos que baje los impuestos- y casi siempre nos decepciona. Así, por ejemplo, Saramago. Saramago es el mejor escritor vivo, no lo duden; quienes vayan a replicarme -no lo duden los demás tampoco- no lo han leído. Es autor de una novela memorable, "El año de la muerte de Ricardo Reis". ¿Qué autor contemporáneo ha escrito una novela que pueda compararse a esa de Saramago? ¿Martin Amis, que hace poco despachaba con palabras despectivas a Saramago? Pues no, y eso que Amis es un buen escritor; un buen estilista con más ambición que talento. Es por ello, pues, que de Saramago cabría esperar que sus opiniones políticas estuvieran a la altura de su talento literario. No es así, y ahí viene la decepción de la que hablaba: la que nos provoca un literato genial al pronunciarse cretinamente sobre cuestiones políticas. Todo lo contrario -y puse adrede el ejemplo- de Martin Amis, cuya talento literario no está a la altura de su extraordinaria lucidez política. Por eso empecé este post hablando de Saramago y no de Amis.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2008, 19:43:00 CET

Bose, ¿qué le pareció NO COUNTRY FOR OLD MEN? Ley la novela hace poco.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 19:43:00 CET

223.- Dar(en Cataluña) el 92% de las clases a los niños en ese dialecto
tribal en detrimento de aprender el 3º idioma más hablado en el mundo.
-----------------

otro doctor honoris causa en imbecilidad galopante
speak english fucking asshole!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 19:45:00 CET

Permítanme una corrección socialdemócrata. Creo que me la merezco; no tendrán ustedes queja de mí últimamente, que más liberal no he podido estar...

A lo que iba. De la Derecha, AS, no escribiremos, sencillamente porque no se puede escribir nada de la Derecha. Es -¡y cuán precisamente lo ilustra este blog!- aburrida, meapilas e irrelevante. A la Derecha podemos votarla, pero nunca estimarla; y mucho menos escribir de ella. La Derecha lo que tiene que hacer cuando llegue al Gobierno es bajar los impuestos y dejarnos en paz. No se le pide más. De la Izquierda, en cambio, escribiremos siempre, aun cuando no la votemos; aun cuando detestemos a la izquierda *realmente existente*. La izquierda es, intelectual y políticamente, apasionante. Por ello le exigimos mucho -todo, menos que baje los impuestos- y casi siempre nos decepciona. Así, por ejemplo, Saramago. Saramago es el mejor escritor vivo, no lo duden; quienes vayan a replicarme -no lo duden los demás tampoco- no lo han leído. Es autor de una novela memorable, "El año de la muerte de Ricardo Reis". ¿Qué autor contemporáneo ha escrito una novela que pueda compararse a esa de Saramago? ¿Martin Amis, que hace poco despachaba con palabras despectivas a Saramago? Pues no, y eso que Amis es un buen escritor; un buen estilista con más ambición que talento. Es por ello, pues, que de Saramago cabría esperar que sus opiniones políticas estuvieran a la altura de su talento literario. No es así, y ahí viene la decepción de la que hablaba: la que nos provoca un literato genial al pronunciarse cretinamente sobre cuestiones políticas. Todo lo contrario -y puse adrede el ejemplo- de Martin Amis, cuya talento literario no está a la altura de su extraordinaria lucidez política. Por eso empecé este post hablando de Saramago y no de Amis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:48:00 CET

Anoche, la menda, se dedicó a ir de puente en puente no con intención de lanzarse por alguo de ellos por que mi amado no me hace maldito caso.
Al ccontrario, colgando pancartas.
Coche de un compañero y amigo.
Vehículo de los "Mozos" en paralelo al coche del compi.
Nosotros en lo alto de nuestra atalaya colgando una pancarta de CIUDADANOS.
Mozos que nos dicen que nos bajemos.
Nosotros, acabando con temblor de piernas nuestra faena.
Mozo que sube a ¿rescatarme?
Bronca monumental.
Pancarta mal colgada.
Identificación.
Al comprobar que su "caporal" ya estaba informado de nuestras "tropelías".
Dientes apretados, deliberación y un buenas noches con mirada de desprecio.

Me divierten las noches de precampaña y campaña en este nuestro CIUDADANOS. Lo mejor, somos CIUDADANOS.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 19:48:00 CET

goslum: a mí me gustó, va en la línea de Fargo, pero acentuada: la naturaleza en el límite -áspera, dura, inapacible- historias paralelas que se cruzan: el comisario jubilándose pero a disgusto, solo, los mafiosos y su código violento, el mal puro, como una expresión del azar desencadenado chocando con todos los demás...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 19:49:00 CET

Buenas noches a todos. Espero que hayan pasado un buen fin de semana.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 19:52:00 CET

Lumpen: ya tenía los correspondientes permisos pancarteros? circulaban en paralelo? tenían las luces adecuadamente encendidas?, medía la pancarta según los cánones helenísticos?...

tampoco le recomiendo hacer deportes de riesgo para conquistar a su amado, ya ve que no le hace ni puñetero caso, ni con cloquetas!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2008, 19:52:00 CET

[150] Escrito por: Blogger goslum; 17 de febrero de 2008 19:43:00 CET

Bose, ¿qué le pareció NO COUNTRY FOR OLD MEN? Ley la novela hace poco.

------

je je

(dedicado a Tsevanrabtan)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 19:53:00 CET

mira! hablando de Roma...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:57:00 CET

A la Derecha podemos votarla, pero nunca estimarla
(Adrede)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 19:58:00 CET

[146] Escrito por: bose-einstein; 17 de febrero de 2008 19:39:00 CET

Si le parece, nos fiamos de un tipo que anda haciendo estupideces con sus dedos índice y pulgar... No fastidiemos.
Me gusta su descripción. ¿A caso, la izquierda tripartita, rechaza la multiculturalidad? O, probablemnte, sea el reflejo de cómo acabaremos todos. Con 10 trabajos para hacer frente a unos intereses hipotecarios terribles; pero claro, a la izquierda tripartita, naZionalista le importa poco la propiedad privada de los demás.
Me gusta que CIUDADANOS provoque comentarios despectivos. Gracias senyor Bose.
El joven Rivera sabe muy bien a lo que se dedica. Él y todos los que andamos en esta batalla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:00:00 CET

Claro Lumpen, no es de extrañar que se sientiera usted rara. No tiene la conciencia tranquila. Ande, en lugar de dedicarse a contarnos las batallitas, explíqueles a este blog de derechas rancias( según Adrede) en qué discrepamos en la kdd

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 20:01:00 CET

UNa buena cloqueta es una buena cloqueta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:02:00 CET

Lumpen enamorada de Cronopio dijo...
[146] Escrito por: bose-einstein; 17 de febrero de 2008 19:39:00 CET

Si le parece, nos fiamos de un tipo que anda haciendo estupideces con sus dedos índice y pulgar... No fastidiemos


En eso he de darle la razón. E incluso pese a nuestras discrepancias, le voy aplaudir.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 20:02:00 CET

El Gobierno británico nacionaliza el banco Northern Rock
El anuncio causa sorpresa entre los expertos.- La institución está sumida en una crisis crediticia
------------------

pues a mí no me causa sorpresa, es lo del RHI que decía antes...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 20:04:00 CET

160) en lo del índice y pulgar ahí me ha dado, si señora...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:04:00 CET

Dígame Lumpen ¿es ud. Cvalda, verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:06:00 CET

Veo un poder mundial que irá emergiendo en los tiempos finales. Ya vimos que son tres poderes los que usa el diablo para controlar la población del planeta. Su ataque de tres puntas tiene que ver con la religión, la política y el comercio.

Pero esto no va a ocurrir hasta que no se vuelva a levantar La Gran Ramera.

La Babilonia antigua estaba en donde ahora está Irak. El presidente Bush (el segundo) está protegiendo en cierta forma este lugar al no permitir que se apunten mísiles americanos ni cualquier arma hacia allí.

¡El fin se acerca!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 20:06:00 CET

Oiga, no disparate. Cvalda estaba enamorada de mí, no de cronopio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 20:07:00 CET

¿qué opinión les merece los 60 millones de euros que se ha gastado La Caixa en Madrid con el CaixaForum? ¿mejor o peor que lo que invirtió Endesa en mantenimiento de cables en Barcelona?

y ya sabemos que las cajas son una entidad sin ánimo de lucro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:07:00 CET

“Sola la vida humana corre a su
fin ligera más que el tiempo”
-Cervantes-


El artículo en EP de Elvira Lindo, sobre el actual revival de las cosas usadas, me ha recordado a su santo, Antonio Muñoz Molina, de quien acabo de leer “Ventanas de Manhattan”.

AMM es un autor, también, muy aficionado a rebuscar libros en los rastrillos, en las librerías y en las tiendas de discos de segunda mano newyorquinos , por lo que cuenta en el libro. Con mucho pudor se refiere a ella en el libro como “ella” y “la que siempre me acompaña”.

Muy bien escrito y entretenido, aunque con un pródigo exceso de floridos adjetivos, de los que hay carros y carros a lo largo del texto. Y es de difícil lectura pues tiene 87 capítulos de 3-4 páginas cada uno, capítulos en los que no hay ni un punto y aparte. No tiene índice onomástico o de museos, artistas, calles y avenidas, y como tampoco tiene índice, pues es un libro que difícilmente puede uno utilizarlo como referencia viajera, que era un poco el objetivo al embarcarme en su lectura.

El libro, en edición de Círculo de Lectores, tiene en la portada el famoso edificio Flatiron (1902), pues bien, ni siquiera esa información se nos proporciona a los catetos lectores.
Una cita inicial, de José Moreno Villa, nos avisa que “Como el topo que sale a la luz y se ciega va ese español por las calles”.

El cuenta que siempre va acompañado de su libreta , con la página en blanco y con un boli de punta fina y, como los de Alicante, escribe siempre p’alante allí donde se encuentra, en un bar o en un parque. Y no cabe duda que así es.

“Soy un ciudadano invisible de un país inexistente, célebre si acaso por la Inquisición, las matanzas de indios, las corridas de toros y las películas de Almodóvar, y acerca del cual el periódico sólo trae de muy de tarde en tarde alguna confusa noticia, general mente relacionada con las actividades de una guerrilla separatista y vagamente romántica que podría actuar contra un gobierno opresivo en montañas tan agrestes como las el Kurdistán o Chechenia. No soy nadie aquí, o soy un Don Nadie…”, escribe en el capítulo 77.

De Nueva York le gustan el arte, los conciertos, los museos, las calles y el jazz. Y pasear mucho por las calles. Pero es difícil hacer un seguimiento de sus trayectos sin un mínimo de información al curioso lector.
Y como escribe de corrido, sin consultar mucho, pues nos refiere, por dos veces, una incorrecta cita de Cervantes , bellísima, en los capítulos 66 y 85:

“ Sola la vida humana corre a su fin más ligera que el viento”, cuando en realidad es: “ Sola la vida humana corre a su fin más ligera que el tiempo”.

La cita la he encontrado en el capítulo LIII, de la segunda parte:
“Segunda Parte. Capítulo LIII. Del fatigado fin y remate que tuvo el gobierno de Sancho
Panza

''Pensar que en esta vida las cosas della han de durar siempre en un estado
es pensar en lo escusado; antes parece que ella anda todo en redondo, digo,
a la redonda: la primavera sigue al verano, el verano al estío, el estío al
otoño, y el otoño al invierno, y el invierno a la primavera, y así torna a
andarse el tiempo con esta rueda continua; sola la vida humana corre a su
fin ligera más que el tiempo, sin esperar renovarse si no es en la otra,
que no tiene términos que la limiten''. Esto dice Cide Hamete, filósofo
mahomético; porque esto de entender la ligereza e instabilidad de la vida
presente, y de la duración de la eterna que se espera, muchos sin lumbre de
fe, sino con la luz natural, lo han entendido; pero aquí, nuestro autor lo
dice por la presteza con que se acabó, se consumió, se deshizo, se fue como
en sombra y humo el gobierno de Sancho.”

Ahora estoy embarcado en la lectura del libro de Alfonso Armada “Nueva York, el deseo y la quimera”(editorial Espasa) , que tras muy filosóficos comienzos nos trae muy buena información sobre la ciudad a partir del capítulo. Y con su lectura sigo.

Elvira Lindo:
(http://www.elpais.com/articulo/panorama/Tengo/corazon/contento/elpepusocdgm/20080217elpdmgpan_9/Tes/)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:08:00 CET

bose-einstein dijo...
el comentario de Aldeans lleva el debate sobre la escolarización en catalán para el dominio de las dos lenguas españolas al final del ciclo formativo a una motivación política; desde este punto de vista es inapelable: el 90% es el 90% y poco más hay que decir...

Me va a permitir amigo bose, en la tercera lengua mas hablada, y si se tercia en la primera ( English, cualquier cosa para que me entienda) Pienso que las matemáticas me darían la razón. No es lo mismo el 90% del 30% que el 90% del 50% o incluso mas. Eso en cuanto a las matemáticas

En cuanto a la legitimidad ya se ha explicado el amigo Goslum muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:11:00 CET

Estimado y admirado Adrede, es ud. un ingenuo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 20:13:00 CET

Hummmmmmm

¿Usted cree? La verdad es que siempre tengo los pies en las nubes, como dice un verso reciente de García Montero.

cronopio, tú qué dices.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 20:14:00 CET

171) no sé...supongo que de algo 100% >90% >50% >30%... (siempre que algo>0), pero sin entrar a los requerimientos formales de un sistema democrático, un 90% es como un mucho por ciento

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 20:14:00 CET

¿Por qué callan todos? ¿Qué me están ocultando?

Neguie...¿Lumpen es cvalda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:15:00 CET

Adrede dijo...
¿Por qué callan todos? ¿Qué me están ocultando?

Neguie...¿Lumpen es cvalda?

17 de febrero de 2008 20:14:00 CET

.........
No, no lo es.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de febrero de 2008, 20:16:00 CET

Quisiera haberle dicho a Aldeans que también la enseñanza monolingüe durante el franquismo, a despecho de cuál fuese la lengua materna, que tanto y con tanta razón repudiamos entonces, se debió exclusivamente a razones políticas.

Pero Aldeans se ha marchado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:17:00 CET

[166] Escrito por: Anónimo: 17 de febrero de 2008 20:04:00 CET

Dígame Lumpen ¿es ud. Cvalda, verdad?

*********************************
[168] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 20:06:00 CET

Oiga, no disparate. Cvalda estaba enamorada de mí, no de cronopio.

**********************************

Eso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 20:18:00 CET

Bien, de ti me fío, Neguie.

Ya decía yo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:18:00 CET

bose-einstein dijo...
171) no sé...supongo que de algo 100% >90% >50% >30%... (siempre que algo>0), pero sin entrar a los requerimientos formales de un sistema democrático, un 90% es como un mucho por ciento

---
Trate de mirarlo de otro modo. Puede ser un reflejo de cinturones sanitarios anti PP.
Legítimamente como le ha argumentado Goslum, hay una sola lectura. Se están atropellando los derechos de los castellanohablantes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 20:26:00 CET

180) mi muy razonable duda y más con las recomendaciones positivas desde la comunidad europea al sistema de inmersión catalán, es si un sistema que no protega al catalán no lo haga desaparecer en dos generaciones y como al castellano no lo veo en trance de desaparecer en catalunya, creo que es una discusión básicamente política, y entonces volvemos al 90%... aunque esto no obsta para evitar problemas innecesarios (personas en tránsito o con destinos temporales) o el papanatismo funcionaril de algunos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:29:00 CET

Javier Marías, hoy:

Si hay algo que me parece despreciable son los anónimos y pseudónimos, y esa es una de las razones por las que nunca navegaré mucho por Internet. No dudo de su incomparable utilidad para hallar datos, pero siempre que he caído en algún foro, chat, blog o como se llamen esas tertulias –en mis muy escasas incursiones, de prestado–, me he topado con tal cantidad de pseudónimos soltando sandeces o brutalidades, que la impresión que he tenido es que meterse ahí equivale a entrar en contacto con demasiada gente a la que uno jamás trataría. Gente a menudo cobarde, como lo es toda aquella que a lo largo de mi vida me ha enviado anónimos, insultantes o en los que se me acusaba de delitos atroces sin que yo pudiera responder.

Uno entiende que a Adrede no le haya gustado, porque Adrede es justamente eso: un cobarde que escribe sandeces y brutalidades en -que no desde- el anonimato de internet.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:33:00 CET

bose-einstein dijo...
180) mi muy razonable duda y más con las recomendaciones positivas desde la comunidad europea al sistema de inmersión catalán, es si un sistema que no protega al catalán no lo haga desaparecer en dos generaciones y como al castellano no lo veo en trance de desaparecer en catalunya, creo que es una discusión básicamente política, y entonces volvemos al 90%... aunque esto no obsta para evitar problemas innecesarios (personas en tránsito o con destinos temporales) o el papanatismo funcionaril de algunos

------
El camino seguro para hacer desaparecer algo es imponerlo por ley. Mire hoy entre la juventud de aproximadamente 15 a 20 años, y pregunteles cuantos son nacionalistas. Y además,escuche el idioma que usan entre ellos. Mayoritariamente el castellano. Por que esa es la reacción a la imposición linguística, como lo fué que toda una generación nos engancharamos de Raimon y demás cantautores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:42:00 CET

A Marías el Pc o el simple procesador de textos, creo que le vienen grandes, o sea que si hablamos de internet... ya ni te cuento.

El escribe sus libros en la clásica máquina de escribir... y los seguirá escribiendo así. Adelante, muchacho nque "hay gente pa too".

Nuestro simpático e ilustrado cibercafé ya le pilla muy mayor ( y no por la edad), a trasmano mental.

No sabe lo que se pierde, ni lo sabrá nunca.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de febrero de 2008, 20:43:00 CET

Del reportaje Candidato Zapatero que hace El País de hoy destacan una imagen y una contradicción.
La imagen es la de su despacho, donde están incrustados, posiblemente desde el túnel del tiempo, un cuadro de Miró de la serie clásicos populares que adornaban las jefaturas de negociado de los 80 y un grabado de Chillida de la época, aunque no de la serie, del Peine del Viento. El de Chillida es visible en la edición impresa. El uso de ambos cuadros forma la estética del estancamiento, la estabulación de una izquierda que aún no se reconoce como estatua de sal. Se echa de menos algún cuadro bancario de Tapiés que dé solvencia ideológica al paisaje de la oficina o algún acrílico de Millares (el cual por lo menos fue más discreto).
La contradicción es la del mensaje feminista oficial que pretende captar el voto de la mujer; está entre la publicidad no pagada que aparece en portada de la edición impresa, la fotografía “El marido de Sonsoles” y la declaración de ésta en el reportaje: "Ésta es la normalidad. Él hablando por teléfono, y yo, al lado, esperando que termine."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:44:00 CET

Porque... tener una única línea educativa como ahora, pero dejando libertad de idioma al profesor de turno, ¿es una sandez? Es que uno vivió aquellos años así, Filosofía de segundo en castellano, de tercero y COU en catalán; historia de primero en castellano / catalán (sustituta), de segundo en castellano (Geografía), de tercero y COU en catalán... y no se perdió en la Revolución Industrial o en las interioridades kantianas. Cogía apuntes, realizaba trabajos y exámenes en la lengua en castellano o catalán, indistintamente, y tan ricamente. Digo yo, vamos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de febrero de 2008, 20:44:00 CET

[0] Errabundo: Magnífico. Y evocador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 20:45:00 CET

[182] Escrito por: Anónimo: 17 de febrero de 2008 20:29:00 CET

Ssstupendo. ¿No cree que debería dar su nombre y apellidos?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 17 de febrero de 2008, 20:48:00 CET

- Para no perderme.
*
Leo que en Afganistán un atentado suicida ha provocado más de ochenta muertos y al menos en uno de los diarios se dice claramente lo que estaban haciendo cuando murieron:

> 'Centenares de personas se habían concentrado y el combate de perros ya había comenzado cuando estalló la explosión. Ha sido un atentado suicida", ha asegurado el testigo.'

Y si así fue me abstengo de estampar aquí lo que pienso para no perderme también a los ojos de los hombres.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 20:51:00 CET

[0] En efecto, no lo había dicho hasta ahora, pero es magnífico. Pero escribo no por eso, sino porque he logrado identificar a ese hombre: ¡es el paisano que vive frente a Mercucho, al otro lado del "kilómetro verde"! ¡Miren qué dignidad, *pese* a vivir tan cerca de Mercucho! ¡Y fíjense en su melancolía *por* vivir tan cerca de Mercucho!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de febrero de 2008, 20:52:00 CET

148] Escrito por: goslum; 17 de febrero de 2008 19:42:00 CET

Cruyff es un tipo que no para de evolucionar. Vino a España en 1973 creo. Y todavía sigue diciendo ”es un bien jugador”. Ahora, eso sí, cómo jugaba…

...........

También lo he visto: definitivamente, Cruyff es el tío más listo de Cataluña.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2008, 20:53:00 CET

154] Escrito por: bose-einstein; 17 de febrero de 2008 19:48:00 CET
goslum: a mí me gustó, va en la línea de Fargo, pero acentuada: la naturaleza en el límite -áspera, dura, inapacible- historias paralelas que se cruzan: el comisario jubilándose pero a disgusto, solo, los mafiosos y su código violento, el mal puro, como una expresión del azar desencadenado chocando con todos los demás...

--------------
Leí la novela arrastrado sin remisión por el impacto que me produjo “La carretera”.
No me gustó tanto esta segunda de Cormack MacCarthy. Pronto se comenzará a rodar “La carretera”. No se dejen acomodar por la versión que haga de ella ningún director, léanse el libro. Es corto. Y si tiene hijos adolescentes (o con poco acné) recomiéndensela.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2008, 20:54:00 CET

[185] Escrito por: Blogger Bartleby; 17 de febrero de 2008 20:43:00 CET

Añadase:

1. La coincidencia del mensaje y la redacción: «a conciencia, con determinación, incluso con alegría»

2. «Una sola condición: respeto a su vida privada» La mujer, pública.

3. Las banderas [española y europea] del despacho [y los libros, pero de eso se ocupaba otro] alejadas ¿convenientemente alejadas? de la mesa presidencial y de la presencia presidencial. Situadas enfrente a la mesa presidencial. La ley de banderas dice esto para un número de banderas pares: «de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador»

Vista la foto, analizadas las banderas y observando que la bandera española queda a la izquierda de la vista de Zapatero se concluye paralegalmente que Zapatero es el observador del despacho monclovita.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 20:55:00 CET

MI VOTO A DEBATE

Miren, quiero dar ejemplo de honestidad. Y de rigor. Ahora, a las 21.30, en la sexta emiten un programa sobre los debates mantenidos por Felipe González y Aznar López. Pues bien, aquí va mi compromiso: quien salga victorioso en el debate moderado por Campo Vidal -que es el segundo debate y, por tanto, el que cuenta; el primero es mera toma de contacto-, decantará mi voto.

Hago pues depender mi voto en estas elecciones del resultado de ese debate, al margen de cualquier prejuicio ideológico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 20:57:00 CET

Adrede, el votante cuántico

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de febrero de 2008, 21:01:00 CET

194] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 20:55:00 CET

...

En su día, los tertulianos dieron como ganador a Felipe.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 21:01:00 CET

"EL PAIS está alcanzando peligrosamente el verdadero grado 0 de la escritura (y no el de Barthes): la absoluta previsibilidad de sus contenidos. Te dicen quién ha escrito hoy los textos y ya te sabes el final. ¿Para qué comprarlo?"

----------------------

De acuerdo con la previsibilidad, pero piense en Enric González, Carlos Arribas o Vargas Llosa: tres razones para que se gaste uno tranquilamente un euro. O dos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:01:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:03:00 CET

185
193

Y vean, encima de la mesa presidencial, abierto de par en par, en el centro, el diario EL País, cómo no, que debe ser lo más y lo único, en materia de lecturas, de nuestro presidente.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 17 de febrero de 2008, 21:04:00 CET

[194] Escrito por: Blogger Adrede; 17 de febrero de 2008 20:55:00 CET

MI VOTO A DEBATE
----------------
¿Y cómo decidirá usted quién ha ganado?

¿Estará exenta de prejuicios ideológicos tal decisión?

¿O se fiará de lo que diga la prensa canallesca?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes