<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
17 febrero 2008
Un juego fútil

(por Errabundo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 21:04:00 CET

[196] Escrito por: Desierto Polaco: 17 de febrero de 2008 21:01:00 CET

194] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 20:55:00 CET

...

En su día, los tertulianos dieron como ganador a Felipe.
-------------------------

Eso son juicios de valor, pronósticos...Espérese usted a ver el debate y luego saquemos nuestras conclusiones. Yo, si gana Felipe, voto al PSOE; si gana Aznar, voto al PP. Al margen, ya digo, de cualquier prejuicio ideológico. Votaré guiado por un estricto sentido de la justicia dialéctica.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2008, 21:04:00 CET

[199] Santos

Más bien parece que debajo hay una pila de diarios.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 21:05:00 CET

5.

Artículos como ese de Juaristi, rebosante en grosería y exageraciones casi infantiles ("el jefe de los antisemitas", "un retaco de 1,40") llenan de razón al nacionalismo gallego. Les hace un gran favor. Y bien que lo siento por Juaristi, un notable columnista, pero ese artículo apesta. Que a Juariti le parezcan veinte hijos de puta una muestra más que suficiente para dictar su estupenda conclusión puede explicarlo todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:06:00 CET

[194] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 20:55:00 CET
MI VOTO A DEBATE
________________________

Me sumo a la idea! Yo también pongo mi voto a disposición de quien gane el debate. Así que ZP y Rajoy ya tienen algo concreto por lo que luchar: dos votos.

Esto, por cierto, me recuerda a las elecciones del 2004. Yo entonces ni me planteé votar: ha sido después, en esta legislagura, cuando, rigobertamenchunamente, me "nació la conciencia". Siempre me ha interesado la política y he terciado en las disputas, pero mi relación con el voto en sí ha sido muy frivolona. Así que ocurrió lo siguiente:

No sé si recuerdan las semanas previas a aquellas elecciones: toda la progresía estaba con el sonsonete de "hay que hacer lo que sea para echar al PP". Una amiga mía progre estuvo tratando de convencerme de que votara al PSOE. Le hice entonces esta oferta: "Mira, yo voto al PSOE por ti. Será como si tuvieras dos votos. Tú misma vendrás conmigo a la oficina de correos para comprobarlo que meto la papeleta del PSOE en el sobre. Pero con una condición: si gana el PP, irás a sumarte a la multitud de Génova la noche electoral".

Mi amiga rechazó la oferta. Yo no voté al PSOE (ni a nadie)... pero lo gracioso es mi amiga al final sí acabó manifestándose en Génova: fue una de las delincuentes que violó la jornada de reflexión.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 21:06:00 CET

jajaja, AS, ese post me ha recordado, no sé por qué, el cuento de Borges "Emma Zunz".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:07:00 CET

[205] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 21:06:00 CET
jajaja, AS, ese post me ha recordado, no sé por qué, el cuento de Borges "Emma Zunz".
__________________________

Algo tiene, sí: el final es igual... sólo cambian "dos o tres circunstancias previas".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 21:09:00 CET

No exagere, amigo. La exageración, a veces, es el más eficaz recurso retórico contra la vileza.

El artículo de Juaristi es bueno. Y no es irrespetuoso. Se lo digo yo, que mido 1,41.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:09:00 CET

[188] Escrito por: Anónimo coherente: 17 de febrero de 2008 20:45:00 CET

[182] Escrito por: Anónimo: 17 de febrero de 2008 20:29:00 CET

Ssstupendo. ¿No cree que debería dar su nombre y apellidos?
---

Cuando me digas las brutalidades y las sandeces -en plural- que he escrito yo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:11:00 CET

Querido M.: estoy de acuerdo con su apreciación sobre El País, pero no en lo de Juaristi. Sobre lo de El País: en ese periódico, pese a la, así llamada, *línea general*, siguen estando los mejores articulistas. Hay muy pocos articulistas superiores a los de El País en los demás periódicos. Arcadi es uno de ellos. Juaristi es otro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 21:11:00 CET

Lo que pasa es que ZP se expresa tan...mal. Creo que en el debate con Rajoy lleva las de perder ZP. Podría ir yo en su lugar, leche, y dejar bien alto el pabellón de los jóvenes socialdemócratas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:13:00 CET

[209] Escrito por: J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 21:11:00 CET
________________________

Nota aclaratoria: cuando hablo de "los mejores articulistas" de El País, me refiero a los buenos de ese periódico, obviamente: no a las patatas, tipo Suso o Manolito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 21:13:00 CET

¡Los jóvenes socialdemócratas españoles queremos que sea Rubalcaba quien debata con Rajoy! ¡O Cipriá Ciscar!

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 21:13:00 CET

Juaristi ha escrito demasiados grandes artículos como para pensar que éste, en concreto, llegue a la categoría de "bueno". Y no llega: se le queda, en efecto, en metro cuarenta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 21:14:00 CET

208) pregunta retórica: ¿quién es yo? ese yo anónimo ¿cómo se distingue de los demás anónimos?... usted se ve a sí mismo como entidad individual corpórea pero los demás sólo unos trazos indistinguibles...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:14:00 CET

[202] Escrito por: qtyop;

Tiene razón,qtyop: hay más periódicos. Y ello es tanto peor.

Creo que en la mesa de un presidente del gobierno no debería haber ni un periódico. Estos "deberes" se deberían ya traer hechos, con ocasión de las fotos, al menos.

Parece, más bien, la mesa de un funcionario pillado in fraganti "trabajando".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:15:00 CET

Yo votaré a Rajoy en cuanto se saque los fideos de la boca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:16:00 CET

[210] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 21:11:00 CET
Lo que pasa es que ZP se expresa tan...mal. Creo que en el debate con Rajoy lleva las de perder ZP. Podría ir yo en su lugar, leche, y dejar bien alto el pabellón de los jóvenes socialdemócratas.
______________________________

Si quiere, le adelanto yo ya lo que va a pasar en el debate. Y lo dejo aquí para que conste una vez más mi presciencia... Rajoy va a machacar dialécticamente a ZP. Pero éste va a echar mano, a destajo, de sus recursos telegénicos y sentimentales: se hará la víctima, se hará la buena persona. Estará más guapo y menos agresivo. Y me parece que el pueblo estará con él.

Sólo hay una oportunidad para el PP: que entre el pueblo no se imponga la tendencia a adorar al bueno (al Milikito, al Michal Landon), sino esa otra tendencia también existente de encariñarse de vez en cuando con el malo: el JR, el House, el Risjo Mejide... Lo malo es que, en este terreno, también Rajoy se queda a medio camino. No es *lo suficientemente* malo...

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 21:17:00 CET

[209]

Cierto.

Y también es verdad que pululan, insólitamente, muchos de los peores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 21:17:00 CET

Decir que los verdaderos gallegos no son violentos no es una frase estúpida; es algo mucho peor: una frase espeluznante. ¿Quiénes son *los verdaderos gallegos*? ¿Se es pacífico o violento según donde se nazca?

Ya está bien de sandeces, hombre, ya está bien.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 21:19:00 CET

¿Cipriá Ciscar tiene algo que ver con Punset?

¿O es él, directamente?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 21:20:00 CET

jajaja, ¡totalmente, AS, totalmente! De hecho ése es el recurso de ZP: inspirar lástima. A cada frase lapidaria, certera de Rajoy, ZP pondrá cara de niño injustamente amonestado. No descarto que haga pucheritos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2008, 21:21:00 CET

Santos


Entederá que hoy los funcionarios españoles no trabajan con una pila de diarios sobre la mesa. Hay medios digitales más eficaces. Permiten, incluso, operaciones de entrada y salida.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 17 de febrero de 2008, 21:22:00 CET

ahora Mas firmará contratos públicos (ya sin notario, sólo con luz y taquígrafos) obligando al PSOE y al PSC para que gobierne la lista más votada

(si tiene la sartén por el mango)
((de momento tiene la espumadera))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:22:00 CET

Ciprià Ciscar! Jajajaja! Mi socialista favorito de todos los tiempos! A él sí me hubiese entregado yo! Por Ciprià sí hubiese dado yo la vida! Qué gran presidente hubiera sido! En efecto, tenía algo de Punset. Pero no sólo de Punset: también de Harpo Marx y la Duquesa de Alba...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:22:00 CET

208] Escrito por: Anónimo: 17 de febrero de 2008 21:09:00 CET

[188] Escrito por: Anónimo coherente: 17 de febrero de 2008 20:45:00 CET

[182] Escrito por: Anónimo: 17 de febrero de 2008 20:29:00 CET

Ssstupendo. ¿No cree que debería dar su nombre y apellidos?
---

Cuando me digas las brutalidades y las sandeces -en plural- que he escrito yo.


Muy fácil. En tu maledicente post has realizado afirmaciones gratuitas contra Adrede, si aportar justificaciones ni pruebas de tus acusaciones. Como fiscal eres un petardo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 21:22:00 CET

jajaja, lo de Felipe González y la boca llena de fideos viene a confirmar que el gracioso del dúo era, efectivamente, Guerra: el chiste de las monjas que sólo salen a la calle una vez cada cuatro años -¡para votar a la Deresha! apostillaba en sus mítines, entre la carcajada estruendosa del pueblo llano que gritaba ¡Alfonzo, dales duro!- sigue siendo, treinta años después y en cada campaña electoral desde la primera, un éxito. Es que es un gran chiste.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 21:23:00 CET

Quintana vive de eso. De qué si no. De los verdaderos y los falsos. Nosotros y ellos. Entre tú y mi amor / aquel espacio tonto entre los dos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:25:00 CET

Los funcionarios españoles necesitan a un presidente que, como Aznar, les congele sus magros sueldos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2008, 21:25:00 CET

Y otra cosa sobre la lengua, Aldeans:
A la mayoría de los castellanohablantes catalanes les importa un pimiento que sus hijos no sean escolarizados en castellano durante su primer ciclo educativo. Vivo rodeado de ellos y jamás les he oído quejarse. Así que no entiendo esa preocupación porque Ciutadans o el PP reclamen enseñanza en lengua materna. No pasará nada, como hasta ahora. Eso sí, estoy convencido de que si esos mismos castellanohablantes fueran a comer habitualmente a un restaurante, en el menú se pudiera elegir paella o macarrones y les trajeran siempre uno de los dos platos sin consultárselo, protestarían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:26:00 CET

Los funcionarios, qtyop, efectivamente, son más modernos que nuestro presidente.

Además son muy educados y en cuanto llega alguien cierran educadamente el periódico y lo retiran discretamente, los pocos que los van teniendo encima de la mesa.

El presidente es como Marías, que no abre el pc, como se puede observar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:27:00 CET

Hablando de gallegos verdaderos y falsos: anoche estuve viendo la entrevista de "A fondo" con Cunqueiro. Reconozco que nunca he leído a Cunqueiro, y reconozco quizá algo peor: que tampoco conocía su cara ni lo había visto hablar nunca. Me pareció una mezcla de Joaquín Calvo-Sotelo y Amancio Prada... y me pareció también un pelín mariquita, ¿no? (Pero vamos, me cayó bien; sólo que algo pasado: sin la vigencia de Pla.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 21:27:00 CET

Me voy a ver la sexta, el debate entre Felipe y Aznarín.

Luego me paso por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:28:00 CET

"nos conviene la tensión,
que si la gente se duerme,
igual toca volverme,
con la maleta a León.
Hay que azuzar a la peña.
No la figura risueña de Zetapé, el presidente... de eso se encarga otra gente".

( Esperanza Aguirre)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:29:00 CET

[225] Escrito por: Anónimo coherente: 17 de febrero de 2008 21:22:00 CET

208] Escrito por: Anónimo: 17 de febrero de 2008 21:09:00 CET

[188] Escrito por: Anónimo coherente: 17 de febrero de 2008 20:45:00 CET

[182] Escrito por: Anónimo: 17 de febrero de 2008 20:29:00 CET

Ssstupendo. ¿No cree que debería dar su nombre y apellidos?
---

Cuando me digas las brutalidades y las sandeces -en plural- que he escrito yo.


Muy fácil. En tu maledicente post has realizado afirmaciones gratuitas contra Adrede, si aportar justificaciones ni pruebas de tus acusaciones. Como fiscal eres un petardo.
----
Adrede entra aquí a insultar a y humillar todo lo que puede. Así que las pruebas están a la vista de todos, y las hay a diario. Y además lo hace cobardemente, porque Mercutio y Bernal e incluso Calaza serán lo que se quiera, pero todos sabemos quiénes son. Adrede jamás se comportaría en la calle como se comporta aquí, porque a la primera se llevaría dos leches y se callaría. No hay más que recordar cómo se acobardó cuando Montero Glez le dijo que le iba a romper el culo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:30:00 CET

[232] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 21:27:00 CET
Me voy a ver la sexta, el debate entre Felipe y Aznarín.
____________________________

Buf, qué pareza! Lo que tendrían que reponer es La Clave de las elecciones de 1982, a la que fue Alfonso Guerra en vez de González. Fue memorable. Pero lo mejor era Arzallus: aún con aquella cara que tenía entonces de Fernando Esteso...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:31:00 CET

Ciprià Ciscar ¿Era ese que se parecía a Victorio o Lucchino? Es que no se quién es quién de los dos.
¿El que acabó queriendo hacer un traje a Guerra?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:33:00 CET

[236] Escrito por: Lumpen enamorada de Cronopio: 17 de febrero de 2008 21:31:00 CET
Ciprià Ciscar ¿Era ese que se parecía a Victorio o Lucchino?
_____________________________

Coño, pero si es que se parece a los dos! Ciprià Ciscar es la síntesos exacta de Vitorio y Luchino!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:34:00 CET

"nos conviene la tensión,
que si la gente se duerme,
igual me toca joderme,
y me gana Gallardón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:35:00 CET

¡Y no sólo eso! ¡Ciprià Ciscar también se parecía a Miguel Boyer! ¡Y a la Preysler! ¡Era también la síntesis exacta del Boyer y la Preysler! Quien lo dude, que refresque la foto:

http://n4abc10.abc.es/Hemeroteca/imagenes/abc/20032002/nacional/web_3.jpg

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 21:35:00 CET

[155] Escrito por: cronopiodeley; 17 de febrero de 2008 19:49:00 CET

Buenas noches a todos. Espero que hayan pasado un buen fin de semana.

***

Nada como un fin de semana con una sobrinilla de seis años, el cielo de Valencia y un enoooorme volumen de cuentos para leer. Hemos pasado mucho miedo y muchas risas. También hemos guisado arroz con rovellons y trigueros y flan de café. A la hora de las despedidas, he tenido que secar un diminuto mar de lágrimas en la carita de mona de mi sobrina mientras le prometía que siempre vamos a ser felices. La vida, a veces, es maravillosa.

(Por cierto, amable Cronopio, ¿sabe qué día de la semana sale el suplemento de cultura de La Nueva España?)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de febrero de 2008, 21:35:00 CET

[193] Escrito por: Blogger qtyop; 17 de febrero de 2008 20:54:00 CET

[185] Escrito por: Blogger Bartleby; 17 de febrero de 2008 20:43:00 CET
---------------------------
Añadase:

2. «Una sola condición: respeto a su vida privada» La mujer, pública.
===========================================
2. La mujer como banderín público de enganche social -y electoral- es uno de los puntos fuertes del balance de legislatura.
Continuará, junto a la memoria histórica y el mantra derecha-izquierda, como atavismos a remover en la conciencia del pueblo. Una política muy eficaz que ahorra tener discurso y programa político. Y, no digamos, ideas.
Entre lo resortes emocionales de propaganda añádase
esta imagen de sacristía con diseño, que se une al lema religioso de campaña “Motivos para creer”.
(Lo de las banderas se lo comento a continuación)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:37:00 CET

Acabo de oír lo de los fideos, jajaja, increíble pero cierto. ¡Qué país! Yo lo aprovecharía para un anuncio de pasta....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:39:00 CET

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/felipe-gonzalez-rajoy-saque-fideos/csrcsrpor/20080216csrcsrnac_7/Tes

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 21:40:00 CET

[240] Escrito por: Blogger Roxana: 17 de febrero de 2008 21:35:00 CET

Se lo pregunta a uno que no sabe ni en qué en día vive pero si no me equivoco es el jueves.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:41:00 CET

[216] Escrito por: Fedeguico: 17 de febrero de 2008 21:15:00 CET

Yo votaré a Rajoy en cuanto se saque los fideos de la boca.

--------------------Deberías votarlo cuando te saques la mazorca del culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:43:00 CET

[127] Escrito por: J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 19:07:00 CET

SEXO CONYUGAL

Alarma tras leer los ditirambos de Arcadi sobre el sexo conyugal, a propósito del especial del Magazine: ¿me estaré perdiendo algo en materia sexual? Corro al kiosko a leer el reportaje. Quiá! El sexo conyugal no es más que lo que yo hago con muchas, sólo que con una sola. No encuentro dónde está la ganancia...

..................


Recuérdeme que nunca me case con usted...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:44:00 CET

Jajaja

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:45:00 CET

[240] Escrito por: Roxana: 17 de febrero de 2008 21:35:00 CET
qué día de la semana sale el suplemento de cultura de La Nueva España?)
___________________________

Me apuesto un cojón a que sale un especial de Rosillo :-)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2008, 21:46:00 CET

[241] Escrito por: Blogger Bartleby; 17 de febrero de 2008 21:35:00 CET

Oiga, cuando decía «La mujer, pública» me refería a su mujer. La expresión era, sin duda, políticamente incorrecta en hodierno castellano. Su esposa, vamos. Respeto a su vida privada pero su esposa a la portada. Después, en páginas interiores, el periódico habla sobre Sarkozy, Cecilia, Carla, los medios y tal y cual.

La foto de la sacristía la vi nada más abrí. Le reconocí en seguida. Monteseirín... tiene una habilidad especial para aparecer en la foto, en cualquier foto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:48:00 CET

¿Amable Cronopio? Artes de mujer...
Ni cloqueta me merezco.
Buenas noches ¿amable Cronopio?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de febrero de 2008, 21:48:00 CET

[193] Escrito por: Blogger qtyop; 17 de febrero de 2008 20:54:00 CET

[185] Escrito por: Blogger Bartleby; 17 de febrero de 2008 20:43:00 CET
-------------------------
Añadase:
3. Las banderas [española y europea] del despacho [y los libros, pero de eso se ocupaba otro] alejadas ¿convenientemente alejadas? de la mesa presidencial y de la presencia presidencial. Situadas enfrente a la mesa presidencial. La ley de banderas dice esto para un número de banderas pares: «de las dos posiciones que ocupan el centro, la de la derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador»
==================================
Las banderas deberían estar tras la mesa presidencial, para asociar institución con símbolo, pero están convenientemente (sí) arrinconadas porque no representan las tareas principales del presidente.
Es también destacable el sillón- semi trono (estética compañía de seguros), sin sofá al lado que permita la reunión o tertulia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de febrero de 2008, 21:48:00 CET

Esto es de octubre del 94, pero es que me sonaba un insulto hacia Ciscar... y en efecto:

La Ejecutiva regional del PSOE estudia abrir expediente disciplinario al diputado provincial y alcalde de Paterna, el guerrista Juan del Valle, quien llamó «iluminado, majara perdido y cara de hada madrina» al secretario de Organización federal, Ciprià Ciscar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 21:49:00 CET

[248] Escrito por: J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 21:45:00 CET

[240] Escrito por: Roxana: 17 de febrero de 2008 21:35:00 CET
qué día de la semana sale el suplemento de cultura de La Nueva España?)
___________________________

Me apuesto un cojón a que sale un especial de Rosillo :-)

***

¿Quiere convertirse en eunuco? :-)

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 21:50:00 CET

Lumpen, no se ponga celosa. Aquí queremos tanto a Cronopio...

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 17 de febrero de 2008, 21:51:00 CET

[249] Escrito por: Blogger qtyop; 17 de febrero de 2008 21:46:00 CET

[241] Escrito por: Blogger Bartleby; 17 de febrero de 2008 21:35:00 CET

Oiga, cuando decía «La mujer, pública» me refería a su mujer.
----------------------------------
Ya, si así lo había entendido pero he aprovechado para hablar de la utilización de la mujer como objeto público aunque se la haga aparecer como supuesto sujeto.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 21:51:00 CET

250] Escrito por: Anonymous Lumpen enamorada de Cronopio: 17 de febrero de 2008 21:48:00 CET

Buenas noches, amable Lumpen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 21:52:00 CET

[253] Escrito por: Roxana: 17 de febrero de 2008 21:49:00 CET
___________________________

Aunque perdiese este cojón en concreto, estaría lejos de ese peligro. Pero cuéntenos: ¿qué viene en el suplemento de La Nueva España? Y así lo leemos todos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:53:00 CET

[219] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 21:17:00 CET

Decir que los verdaderos gallegos no son violentos no es una frase estúpida; es algo mucho peor: una frase espeluznante. ¿Quiénes son *los verdaderos gallegos*? ¿Se es pacífico o violento según donde se nazca?

Ya está bien de sandeces, hombre, ya está bien.
************************
Adrede, amor, cuando te pones burro es que lo bordas, cieliño. Los gallegos histórica y tradicionalmente no somos violentos. Pueblo servil, sometido y obediente dónde los haya. No me irás a descubrir ahora, tu, que llevamos un Braveheart dentro, corazón. Quita cuatro freakes del Grapo y el iluminado de Pio Moa y nos tendrás a tus pieses poniéndote un caldiño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:53:00 CET

[197] Escrito por: M.: 17 de febrero de 2008 21:01:00 CET
De acuerdo con la previsibilidad, pero piense en Enric González, Carlos Arribas o Vargas Llosa: tres razones para que se gaste uno tranquilamente un euro. O dos.
-----------------------

De acuerdo con que sigue habiendo razones para comprarlo (las que menciona, sin ir más lejos). Lo malo era la portada. Si me lo hubiesen ofrecido con la portada vuelta, todavía. Pero ha sido ver la jeta de los dos replicantes y venirme a la cabeza la tropa del diktat: Sosete, Manolito, Sara Mago, …

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 21:54:00 CET

La contradicción es la del mensaje feminista oficial que pretende captar el voto de la mujer; está entre la publicidad no pagada que aparece en portada de la edición impresa, la fotografía “El marido de Sonsoles” y la declaración de ésta en el reportaje: "Ésta es la normalidad. Él hablando por teléfono, y yo, al lado, esperando que termine."

¡Qué complicado y esotérico es usted! ¿Cree realmente que aquí hay un mensaje subliminal al electorado femenino? ¿Qué más ha descubierto: la clave del código da vinci?

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 21:56:00 CET

[257] Escrito por: J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 21:52:00 CET

[253] Escrito por: Roxana: 17 de febrero de 2008 21:49:00 CET

Aunque perdiese este cojón en concreto, estaría lejos de ese peligro. Pero cuéntenos: ¿qué viene en el suplemento de La Nueva España? Y así lo leemos todos...

***
Artículos de García Martín, pero no se moleste en buscarlos: sólo los cuelgan a veces, deben tener algún tipo de avería informática.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 21:57:00 CET

[254] Escrito por: Blogger Roxana: 17 de febrero de 2008 21:50:00 CET

HE leído la frase que me ha colado de rondón y me lo he hecho todo encima.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 21:58:00 CET

231.

¡Qué envidia, no haber leído aún a Cunqueiro! ¡Cómo me gustaría estar en su lugar! Es muy, muy bueno.

--------

A González siempre se le atragantan los fideos en campaña. Efectivamente, el gracioso era Guerra. González es aquel de "la misma mierda" y por ahí. Un tipo, cuando quiere, de verbo soez y poco simpático. Haría bien en seguir el ejemplo que predica de Rajoy: dejarse los fideos en la boca. Porque si a Rajoy no se le entiende, lo de Felipe es peor: se le entiende todo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 21:59:00 CET

[261] Escrito por: Blogger Roxana: 17 de febrero de 2008 21:56:00 CET

En efecto, solo los cuelgan a veces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:00:00 CET

[263] Escrito por: M.: 17 de febrero de 2008 21:58:00 CET
¡Qué envidia, no haber leído aún a Cunqueiro! ¡Cómo me gustaría estar en su lugar! Es muy, muy bueno.
__________________________

Recomiéndeme un par de libros...

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 22:00:00 CET

La portada de hoy, en efecto, es una caquita. La más blanca caquita que haya soltado un periódico que le disputa, en pleno festivo, la hegemonía al Hola!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:02:00 CET

Montano, cuente un poco de Ciscar. Sé que era valenciano y poco más. Aunque yo repartí propaganda de Lerma por las calles de mi pueblo cuando era un niño. Y hasta iba al colegio con un pin del puño y la rosa en la chaqueta.

____________________________

La banda sonora del fin de semana.

http://es.youtube.com/watch?v=mvHOHwFx0C8

La historia de la tarde y la música de la noche.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 22:03:00 CET

[262] Escrito por: cronopiodeley; 17 de febrero de 2008 21:57:00 CET

[254] Escrito por: Blogger Roxana: 17 de febrero de 2008 21:50:00 CET

HE leído la frase que me ha colado de rondón y me lo he hecho todo encima.

***

Qué cosas dice, Cronopio. Si no fuera por la ausencia de tuteo, parecería parte de un diálogo extraído de un aguachirle conyugal.

(Por cierto, no me creo nada de esa encuesta sobre el sexo matrimonial de El Mundo.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:05:00 CET

[267] Escrito por: Happel: 17 de febrero de 2008 22:02:00 CET
Montano, cuente un poco de Ciscar. Sé que era valenciano y poco más.
________________________________

Hay poco que contar. En un determinado momento de principios de los noventa, todos nos quedamos pasmados cuando le vimos la cara por primera vez. Era inaudito. Luego hablaba en plan relamido, algo así como el obispo Blázquez. Y poco más.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 22:06:00 CET

Aquí tiene, en una casa amiga, información sobre Cunqueiro:

http://conde-duque.blogspot.com/2007/01/el-increble-blog-de-lvaro-cunqueiro.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 22:06:00 CET

Seguidores de García Martín, ¡inundad el correo electrónico de La Nueva España con mensajes de protesta por la ausencia de artículos de nuestro héroe! Esta es la dirección: pam@lne.es

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:06:00 CET

Por cierto, amigo Happel: supongo que sabrá que esta mañana el Málaga le ya zurrado al Castellón :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:08:00 CET

Sobre García Martín: podría hacer, si quisiera, el blog más divertido de España; una especie de diario pero en directo. Ya he dicho varias veces en el Nickjournal que García Martín es mi diarista español favorito. (Y el segundo es Llop.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:09:00 CET

BARRIDA DE LOS POPULARES

La victoria del PP en la Caja Vital alavesa, presagio para el 9-M

Elsemanaldigital.com

Desde 1977, y a lo largo de nueve procesos electorales, se ha mantenido una constante: el partido que gana en Álava consigue formar Gobierno en Madrid. Y si arrasa, con mayoría absoluta.



17 de febrero de 2008



UN AVISO


La amplia victoria del PP entre los impositores de Caja Vital es un grave motivo de preocupación para el PSE ante las generales. El que gane se lleva dos diputados, el resto, uno.









Hacía tiempo que el PSE de Patxi López no se llevaba un revolcón tan importante. En Caja Vital, la caja de ahorros alavesa que preside Gregorio Rojo (hermano de Javier Rojo, presidente en funciones del Senado), se celebraban este domingo elecciones para representantes de los impositores en la asamblea general. Y Vital Sí, la plataforma afín al PP que se ha opuesto al proyecto de fusión de las cajas vascas (el viejo sueño de Juan José Ibarretxe de formar, junto a la Kutxa y la BBK, un gran banco público como instrumento al servicio de Ajuria Enea), ha triunfado con rotundidad.

Vital Sí consiguió el 36% de los votos, dejando en segundo lugar a la plataforma nacionalista con un 21%, y en tercero a la impulsada por los socialistas, que no llega al 13%. Un auténtico varapalo para Rojo, quien ve así cómo su gestión al frente de la entidad sólo recibe 87 de los casi setecientos votos emitidos.

El resultado tiene dos lecturas políticas. Una, en clave autonómica, supone un rechazo manifiesto de la mayoría de los ahorradores alaveses a la fusión de las cajas, aun si el resultado de la votación de hoy podría, de rebote, favorecer al PNV dado que la debilidad del PSE dificulta una reedición de su pacto con el PP para gobernar la caja.

Pero la lectura en clave nacional es otra: el voto de los impositores suele considerarse representativo del voto en la circunscripción, y hay un clásico de las elecciones generales en España, y es que quien gana en Álava gobierna en Madrid.

Así sucedió en 1977 y 1979 con UCD, en 1982, 1986, 1989, 1993 y 2004 con el PSOE, y en 1996 y 2000 con el PP. Y eso porque entre estos partidos y el PNV se reparten de manera muy equilibrada los cuatro diputados que eligen. En todos estos casos, la proporción de la victoria en Álava se tradujo punto por punto en Madrid: con distancia amplia del ganador en la provincia vasca, mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

En las elecciones municipales del 27-M se registró una gran igualdad: ganó el PSE con el 26,35% de los votos, por delante del PP con el 25,83% y el PNV con el 25,07%, aunque fueron los nacionalistas los que se llevaron más concejales: 190, por 74 los populares y 44 los socialistas.

Sin embargo, ese mismo 27-M, en las elecciones a las Juntas Generales fue el PP quien ganó, con el 26,40% de los votos, por delante del PSE (26,29%) y del PNV (25,93%).

Así que si los ahorradores de Caja Vital marcan la pauta de Álava (25 puntos de ventaja), y Álava la del conjunto de España, Mariano Rajoy tiene un poquito más cerca La Moncloa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 22:10:00 CET

[273] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 22:08:00 CET

No es muy amante de los blogs.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:14:00 CET

Casi que me alegro de lo del Castellón. Desde que subieron a Segunda soporto mal la fiebre albinegra. Los marginados de siempre han corrido a comprarse pulseritas del equipo y ya tienen todos el himno en el móbil. Una forma de hacerse querer, que ha convertido el CD Castellón en un equipo de gueregués.

Gueregué: es como llama mi amigo a los estólidos cursis practicantes de buenismo desenfadado con pretensiones canallas. Quizá Pau Donés sería el gueregué por excelencia. Pero hay muchos otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:15:00 CET

(258)

¿Allí es que histórica y tradicionalmente no se mata?

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 22:15:00 CET

Blanco Valdés hoy en La Voz. No me tocó ir a mí por los pelos (fue mi compañera de sección), así que no lo duden: mi entusiasmo con la columna es proporcional a mi resentimiento.

-----------
Tres tristes noticias que llegan de Cuba

Informaba ayer este periódico de que en Cuba habían sido liberados siete disidentes de los 75 que fueron condenados por motivos políticos en el año 2003, en juicios sumarísimos y a penas de hasta 28 años de prisión, pero que 55 de ellos siguen aún encarcelados. También contaba La Voz que la Sociedad Interamericana de Prensa volvía a exigir al régimen cubano la liberación de los 25 periodistas que se encuentran en las prisiones castristas, todos ellos por delitos de opinión.
Pero de Cuba nos llega también otra noticia: la de la visita que una comitiva presidida por la conselleira de Cultura gira a la isla caribeña para asistir a la Feria del Libro de La Habana como invitada de honor de la única dictadura que queda aún en América Latina. De entre las muchas fotos para el recuerdo que ha dejado esa visita, la de Ánxela Bugallo sonriendo solícita a quien ahora oficia en Cuba de dictador (el hermano de la momia) es de antología.
Vamos a ver si lo entendemos: la señora Bugallo dirige una caravana de gallegos conocidos por sus posiciones de izquierda nacionalista (el sectarismo que no falte), que, al parecer, se pasean encantados por un país que vive bajo una dictadura que ha encarcelado a miles de personas por delitos de opinión.
¿No les resulta extraño que a ninguno de esos expedicionarios se le caiga la cara de vergüenza por asistir oficialmente a una feria del libro que se celebra en un país cuyos mejores escritores están en el exilio o en la cárcel, donde toda actividad cultural ha estado censurada desde hace muchos años, donde no hay más prensa que la del régimen y donde las librerías son meras oficinas de propaganda del castrismo?
Pues es a ese, y no a otro, al lugar al que se ha dirigido la procesión de la Xunta de Galicia, que no va a vender tractores o cemento, sino a impulsar nuestra cultura en gallego ante quienes solo pueden disfrutar desde hace medio siglo de la tolerada por Fidel. ¿Qué cultura libre puede promocionarse donde no existe libertad?
Contra toda lógica democrática, tal cosa no parece preocuparle ni a los intelectuales de verdad que acompañan a Bugallo ni tampoco a algunos de esos agitadores que se creen con derecho a darnos todo el día la matraca con las llamadas libertades nacionales que, supuestamente, no se respetan por aquí, pero que consideran del todo natural hacer el rendibú a una dictadura que encarcelaría sin dudarlo a cualquiera que pretendiera hacer en Cuba lo que ellos hacen en España.
Desde la Xunta (por lo menos desde la que controla el BNG) se celebra como un honor la invitación que la dictadura cubana ha cursado a este país. Muchos de quienes vivimos en él -que quede constancia- consideramos tal honor una deshonra.

---------

Se espera, a todo esto, la llegada estos días de Manuel Rivas, socio de Amnistía Internacional. ¿Otro "ni mú"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:15:00 CET

http://blog-josegm.blogspot.com/2008_01_01_archive.html

¿Se refiere a ese blog?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:16:00 CET

Por cierto, Happel: vi anteayer la película rumana, la de "4 meses...": estupenda! Y más estupenda aún la actriz rubita! Qué maravilla! No me enamoraba en el cine desde la Felicie del "Cuento de invierno" de Rohmer: y además, las dos son parecidas. Dos sufridas rubitas, sensuales y esforzadas, preciosas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 22:21:00 CET

[273] Escrito por: J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 22:08:00 CET

Sobre García Martín: podría hacer, si quisiera, el blog más divertido de España; una especie de diario pero en directo. Ya he dicho varias veces en el Nickjournal que García Martín es mi diarista español favorito. (Y el segundo es Llop.)

***
Como diarista García Martín es mejor, pero en el terreno de la ficción Llop gana por goleada: su "París: suite 1940" es estupenda.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 22:21:00 CET

[277]

En Galicia se ha matado mucho y muy bien, sobre todo cerdo. Pero ahora nos obligan a aturdirlos, ya me dirá usted, en lugar de pasarles el cuchillo a monte. En breve tendremos que matarlos a lapos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 22:22:00 CET

[279] Escrito por: Anónimo: 17 de febrero de 2008 22:15:00 CET

http://blog-josegm.blogspot.com/2008_01_01_archive.html

¿Se refiere a ese blog?

***

No, mercuchanamente no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:23:00 CET

¿Con fideos o sin fideos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:24:00 CET

EXTRAÑO SUEÑO AZUL...
o la metamorfosis del Marqués.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:24:00 CET

[281] Escrito por: Roxana: 17 de febrero de 2008 22:21:00 CET
Como diarista García Martín es mejor, pero en el terreno de la ficción Llop gana por goleada: su "París: suite 1940" es estupenda.
___________________________

NO he leído ficción de Llop, pero supongo que será mejor. García Martín es muy buen diarista y muy buen articulista; no sé si ha hecho ficción, pero no se la conozco; y como poeta, es entretenido de leer, pero no va muy allá. De Llop, por cierto, le escuché en la radio recitando poemas de "Avenida de la luz" y eran muy buenos". Por cierto, que otro mallorquín, Eduardo Jordá, me dedica un poema en su último libro recién editado, "Instante". Es la primera vez que me dedican un poema publicado: y además, un poema sobre Jünger.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:24:00 CET

Sí, es estupenda la rubita. Y además un magnífico ejemplo de las mejores mujeres de las residencias universitarias rumanas: espontáneas, frescas, simples, enérgicas, valientes y algo hombrunas.

Por cierto, un amigo español de Bucarest descalificó la película como antiabortista, anticomunista y cristiana. No creo que sea nada de eso. Sólo una película humanísima, rigurosa y simple, y por ella muy eficaz. Antiabortista no. Anticomunista sólo en tanto que llena de humanidad y naturalidad. Cristiana tampoco.

Pongo a descargar en ARES la de Rohmer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:27:00 CET

Hombrunas por su simpleza y coraje, por su falta de artificio. Pero deliciosamente femeninas. Ligeras y gráciles, bien dotadas para la vida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:29:00 CET

[287] Escrito por: Happel: 17 de febrero de 2008 22:24:00 CET
____________________________

La de Rohmer le gustará. Los cuatro cuentos de las estaciones están bien, pero el de Invierno es el mejor con creces. Una maravilla.

Sobre la peli rumana: es una peli admirable, porque cuenta la historia sin pronunciarse ni "en favor" o "en contra" del aborto. Yo creo que cuenta el asunto en toda su complejidad. Así que su amigo ese está equivocado. Hay una cosa muy valiente, por cierto, en la peli, que demuestra que no escurre el bulto en ningún momento: y es ese plano del feto, sostenido durante algunos segundos. Cualquier peli socialdemócrata sobre el ausnto hubiera escurrido el feto. Y cualquier peli ultracatólica, no hubiese apartado la cámara del feto ni un instante. El director, en cambio, lo saca en el momento justo, y lo muestra lo suficiente. Me impresionó que no lo eludiera: fue un plano que reconozco que me sorprendió. Es una gran película, ciertamente.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 17 de febrero de 2008, 22:29:00 CET

[287] Escrito por: Anonymous Happel: 17 de febrero de 2008 22:24:00 CET


!No lo haga, Happel!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:31:00 CET

Lo dice por el riesgo de cárcel, Almirante?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:31:00 CET

(282)

Espero que, también, les guste la sangre. Frita con cebolla

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 22:33:00 CET

Del cerdo ya sabe que se aprovecha todo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:35:00 CET

Por cierto, ¿han visto hoy la portada de "Público"? Aquí pueden verla, entre las demás. Mírenla y después recuerden la consigna de ZP: "Hay que dramatizar". ¡Ay, pero qué obediente es mi Milikito!

http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:36:00 CET

M. dijo...
Del cerdo ya sabe que se aprovecha todo
17 de febrero de 2008 22:33:00 CET
_____________________________

Jovellanos lo dijo inmejorablemente: "¿Existe algún otro animal que nos dé tanto?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:36:00 CET

[149] Escrito por: Blogger Adrede; 17 de febrero de 2008 19:43:00 CET

La izquierda es, intelectual y políticamente, apasionante.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 22:40:00 CET

[286] Escrito por: J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 22:24:00 CET

NO he leído ficción de Llop, pero supongo que será mejor. García Martín es muy buen diarista y muy buen articulista; no sé si ha hecho ficción, pero no se la conozco; y como poeta, es entretenido de leer, pero no va muy allá. De Llop, por cierto, le escuché en la radio recitando poemas de "Avenida de la luz" y eran muy buenos". Por cierto, que otro mallorquín, Eduardo Jordá, me dedica un poema en su último libro recién editado, "Instante". Es la primera vez que me dedican un poema publicado: y además, un poema sobre Jünger.

***

No me he creído ni uno solo de los relatos de García Martín, y mira que me gusta como diarista y como articulista. La tragedia de García Martín es que todavía no se ha dado cuenta de que el cielo no quiso darle la gracia de poeta: estoy segura de que, si eso fuera posible, el García Martín crítico habría dejado hecho unos zorros al García Martín poeta.

Leeré el poema que Jordá le dedica, Montano: sus intervenciones en este blog siempre tienen un ramalazo jungeriano; al viejo Ernst le habría encantado su liason técnico - amatoria con la gasolinerita. :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:42:00 CET

[297] Escrito por: Roxana: 17 de febrero de 2008 22:40:00 CET
al viejo Ernst le habría encantado su liason técnico - amatoria con la gasolinerita. :-)
__________________________

Jajaja, algo de eso hay: El Emboscado vs La Trabajadora :-)

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 22:42:00 CET

Sí, "El cuento de invierno" es la felicidad hecha cine.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 22:46:00 CET

297] Escrito por: Blogger Roxana: 17 de febrero de 2008 22:40:00 CET

A mí me parece que Treinta monedas o El pasajero no están nada mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:46:00 CET

[231] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 21:27:00 CET

Reconozco que nunca he leído a Cunqueiro, y reconozco quizá algo peor: que tampoco conocía su cara ni lo había visto hablar nunca.

Reconozco que nunca he leído a Marías, y reconozco quizá algo peor: que tampoco conocía su cara ni lo había visto hablar nunca.

Reconozco que nunca he leído a Cervantes, y reconozco quizá algo peor: que tampoco conocía su cara ni lo había visto hablar nunca.

Reconozco que nunca he leído a Valera, y reconozco quizá algo peor: que tampoco conocía su cara ni lo había visto hablar nunca.

Reconozco que nunca he leído a Chirbes, y reconozco quizá algo peor: que tampoco conocía su cara ni lo había visto hablar nunca.

Reconozco que nunca he leído a Gustavo Mamolín de la Terna Prieto, y reconozco quizá algo peor: que tampoco conocía su cara ni lo había visto hablar nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 22:48:00 CET

No le he visto hablar nunca, pero le he oído gesticular mucho. Yo cuando veo un programa de Soler Serrano quito la voz para *verles* hablar. Luego pongo la voz y me *tapo* los ojos para oírles gesticular.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:51:00 CET

Oh, Happel: mire, mire a la rubita *fuera* de su papel. Qué cosita!

http://www.tiff.ro/files/images/Anamaria-Marinca-2.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 22:53:00 CET

[301] Escrito por: Para esculpir en mármol y escupir al que lo ha dicho: 17 de febrero de 2008 22:46:00 CET
__________________________

Usted no está diciendo nada sobre mí, sino sobre usted mismo: sobre su estólida incapacidad para *captar* mi campechanía oratoria, y mis enternecedoras regresiones léxico-sintácticas *cuando se me apetece*.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 22:59:00 CET

[300] Escrito por: cronopiodeley; 17 de febrero de 2008 22:46:00 CET

A mí me parece que Treinta monedas o El pasajero no están nada mal.

***

Es mejor articulista, y diarista, que poeta. Algunos poemas se elevan un tanto, pero otros descienden a un tono antoniogalaíno que horrorizaría al propio García Martín si el mundo fuera un lugar lógico.

Un botoncito de muestra de "El pasajero":

"Pasa el tren muy cerca de las casas.
En una habitación iluminada apenas
la silueta de una mujer desnuda;
en otra el parpadeo de un televisor.
Un muchcho nos grita desde un puente;
en su hombro derecho se ha posado la luna", etc.

Como decía el infante don Juan Manuel, "Ponello en las menos palabras que puedan ser. Eso es la poesía, ¿no?"

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 23:01:00 CET

Montano, no se lo creerá pero acabo de renunciar a un viaje e Málaga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:01:00 CET

[302] Escrito por: Monty: 17 de febrero de 2008 22:48:00 CET
No le he visto hablar nunca, pero le he oído gesticular mucho.
__________________________

Resulta llamativo el estrago que ha causado las "estructuras latentes" de Chomsky en las mentecillas, particularmente en las mentecillas fachas. Esos fachas que se pasan todo el día haciendo chistes sobre Chomsky, son luego los que están todo el día sacando a flote las chomskyanas "estructuras latentes".

Pero el lenguaje es sabio. Y su capacidad de síntesis es portentosa: "No le he visto hablar nunca". Ahí está todo dicho, con la máxima economía. Cuando uno ve una entrevista por la tele, eso es justo lo que hace: "ver hablar". Les pese a Chomsky y a Vizcaíno Casas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:03:00 CET

[306] Escrito por: Roxana: 17 de febrero de 2008 23:01:00 CET
Montano, no se lo creerá pero acabo de renunciar a un viaje e Málaga.
____________________________

Eso no tiene por qué ser malo. Cabe, incluso, la alta probabilidad de que sea muy bueno :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:03:00 CET

[306] Escrito por: Roxana: 17 de febrero de 2008 23:01:00 CET
Montano, no se lo creerá pero acabo de renunciar a un viaje e Málaga.
____________________________

Eso no tiene por qué ser malo. Cabe, incluso, la alta probabilidad de que sea muy bueno :-)

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 23:04:00 CET

Para ser justa, Cronopio, admitiré que hay poemas de JLGM que sí me gustan mucho, como el que pego aquí debajo, que habla de todos nosotros:

ELOGIO DEL OLVIDO

¿A qué grabar un nombre en las paredes,
manchar con torpes trazos la blancura
deslumbrante, impoluta, de la nada?
¿A qué este vano empeño de ir dejando señales,
de escribir en la arena, a resguardo del viento,
las triviales miserias que conforman tu vida?
Sobre las tercas líneas que dibujan un rostro
ha de pasar la mano piadosa de los años
borrando letras, sílabas, palabras sin sentido.
El papel en que escribes volverá a estar en blanco.
¿Y habrá dicha mayor que no haber sido?

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 17 de febrero de 2008, 23:04:00 CET

Se me ha cortado el zatto y me quedo sin ver el final del reportaje AznarvsGonzález en la Sexta. Me ha dejado pegado a la pantalla, interesantísimo.

Happel, si le he entendido bien, cuando dice hombrunas, no es, como las griegas, por sus poderosos brazos y piernas y, en fin, el generoso vello facial ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:05:00 CET

¿A qué hora vendrá Errabundo a desvelarnos la futilidad de su juego? Yo ya tengo sueño.

Estoy mayor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:06:00 CET

Propongo someter a Z y a su mujer Sonso-6 a la prueba de Voight-Kampff. Sí, acuérdense, es esa maquinita que sale en Blade Runner y que mide la respuesta del ojo a preguntas capciosas: "¿Siguió usted manteniendo los contactos con ETA después de los asesinatos de la T-4?

Seguro que nos llevavamos un sorpresa.

(Maquinita)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:07:00 CET

[311] Escrito por: Melò Cucurbitaciet: 17 de febrero de 2008 23:04:00 CET
Happel, si le he entendido bien, cuando dice hombrunas, no es, como las griegas, por sus poderosos brazos y piernas y, en fin, el generoso vello facial ¿no?
_________________________________

Bueno, bueno, hablando de vello: ¡qué maravillosos felpudones gastan las chicas en la película! Estoy loquito por hacerle una pregunta a Happel... aunque entendería que él *optara* por no responderme: ¿son todas *así*?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 23:09:00 CET

El mejor García Martín me parece un poeta brillante. Y a todos se nos mide por lo mejor que hemos hecho, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:12:00 CET

[258] Escrito por: Caperucita: 17 de febrero de 2008 21:53:00 CET

[219] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 21:17:00 CET

Decir que los verdaderos gallegos no son violentos no es una frase estúpida; es algo mucho peor: una frase espeluznante. ¿Quiénes son *los verdaderos gallegos*? ¿Se es pacífico o violento según donde se nazca?

Ya está bien de sandeces, hombre, ya está bien.
************************
Adrede, amor, cuando te pones burro es que lo bordas, cieliño. Los gallegos histórica y tradicionalmente no somos violentos. Pueblo servil, sometido y obediente dónde los haya.
--------------------------

Pero mira que eres tontita: en ese post digo justo lo contrario de lo que según tú digo: me limito a dar la razón a Juaristi y a notar la estupidez de la frase "Los verdaderos gallegos no son violentos".

Hay que ser tontita para leer ahí lo que tú lees. Y para poner los acentos como los pones.

Antes de replicarme, piénsatelo.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 23:12:00 CET

[312] Escrito por: Faustine de Morel; 17 de febrero de 2008 23:05:00 CET



Pues sí. Está mayor. :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:13:00 CET

[315] Escrito por: cronopiodeley; 17 de febrero de 2008 23:09:00 CET
El mejor García Martín me parece un poeta brillante. Y a todos se nos mide por lo mejor que hemos hecho, ¿no?
______________________________

No: García Martín no es un poeta brillante. No es, ni siquiera, un buen poeta. Es, eso sí, un poeta entretenido y agradable de leer: lo que, por cierto, le hace superior al 90% de los demás poetas con mejor fama de poeta que él.

Lo mejor que ha hecho García Martín son sus diarios. Y hasta tal punto de excelencia, que sus diarios son más notables que el 99% de las novelas que se publican en España.

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 23:14:00 CET

[315] Escrito por: cronopiodeley; 17 de febrero de 2008 23:09:00 CET

El mejor García Martín me parece un poeta brillante. Y a todos se nos mide por lo mejor que hemos hecho, ¿no?

***
Como diarista es divertido, melancólico, implacable, cotilla, tierno, repelente, ardoroso, con tendencias retráctiles, vengativo y generoso. Todo a la vez. Insuperable. Quien lo leyó lo sabe.

(Y eso ya es bastante.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:15:00 CET

Caperucita, lela, la frase "Los verdaderos gallegos no son violentos" es estúpida en esencia. Ni falsa ni cierta: estúpida.

Que hay que explicarlo todo, coño.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:17:00 CET

"tendencias retráctiles"

AS, por mucho menos me has dicho que rebaje mi tendencia retórica.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 23:17:00 CET

319] Escrito por: Roxana: 17 de febrero de 2008 23:14:00 CET


Casi casi como Trapiello...

(Entiéndase la ironía).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:17:00 CET

No seré yo la que diga que los felpudones no tienen mercado, líbreme el bendito, pero ¿cobertura? Los felpudones ya no tienen cobertura. No hay una sola braguita, culote, tangat (¡ésta pa´mi cronopio!) o pieza lencera íntima tenga o no cuello vuelto (este término marujil se lo lanzo con todo el cariño al marqués, que sabrá apreciarlo) que le valga. Las medidas del canon lencero no están hechas para cubrir tan tremendas dimensiones y es más, tienden a cero. Tienden a querer no tapar nada. Tienden a enseñar, cada vez tienen más aberturas, más lacitos que abren paso, mayor acceso menos tela. Y tendiendo a cero, y llevándonos a todas por el camino de la amargura brasileña para poder pasar la prueba de la braga más estándar en Woman Secret, ¿qué clase de prendas harán falta para taparse tan tremendas vergüenzas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:17:00 CET

[320] Escrito por: Adrede; 17 de febrero de 2008 23:15:00 CET
Caperucita, lela, la frase "Los verdaderos gallegos no son violentos" es estúpida en esencia. Ni falsa ni cierta: estúpida.
_____________________________

Voy a permitirme rizar el rizo de la galleguidad. Antropólogos, tomen nota que hablo ex cathedra:

"Los verdaderos gallegos no son gallegos".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:18:00 CET

Yo no soy introvertido, es que tengo tendencias retráctiles, sabe usted.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:18:00 CET

Roxana, cómo que estando tan cerca Murcia de Granada no me has invitado aún a pasar un fin de semana en tu casa.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 17 de febrero de 2008, 23:19:00 CET

Estoy de acuerdo con que la batalla política (quizás no la legal) por conseguir que en Cataluña se escolarice a los niños en lengua española es una batalla perdida mientras no se ataque la raíz del mal.

Efectivamente, a la gran mayoría de padres castellanohablantes les importa un rábano que a sus hijos se les prive del derecho de ser escolarizados en su lengua materna. La inmersión lingüística proporciona a sus pobres hijos charnegos los privilegios que ellos no tuvieron en su momento porque estaban reservados a “los catalanes”. Si a eso añadimos la dificultad que los colectivos inmigrantes (especialmente el magrebí) encuentran en escolarizarse en una lengua que no van a oír en su vida, cuando a duras penas dominan el castellano, y el fracaso y marginación que ello comporta, la jugada sale redonda. Poco o ningún rédito electoral podrá obtener un partido que defienda a un colectivo perjudicado que no se siente así en modo alguno y que más bien interpretará la defensa de sus derechos como un ataque a sus privilegios.

La cuestión a analizar, y se lo comentaba a Goslum hace poco, es por qué se ha llegado en Cataluña a una situación en que la desigualdad y el privilegio han sustituido como valores “democráticos” a la igualdad de oportunidades de forma masiva y comúnmente aceptada. Y sobre todo, analizar por qué el Estado español ha permitido continuadamente esta situación anómala dentro de sus fronteras. Porque la dejadez está haciendo que el modelo catalán se esté extendiendo y hoy por hoy la movilidad de las personas por distintas comunidades resulta cada vez más complicada (y a mis propias experiencias me remito).

Yo no puedo desvincular la situación en la educación catalana de un cambio general de valores en Cataluña, producto de una mezcla de tribalismo y buenismo, adobada con la amenaza constante y formas dictatoriales, que nos ha llevado, a mi entender, a vivir de facto en un modelo diferente al del resto de España. Un cambio en el que el nacionalismo es solo la punta del iceberg. Pero este es otro tema…

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:20:00 CET

jajaja, un momento que resume *la altura* de la política española contemporánea: González preguntándole a Campo Vidal, en pleno debate, cuántos debates se han organizado hasta la fecha con los participantes "sentados".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:21:00 CET

Adrede dijo...
"tendencias retráctiles"
AS, por mucho menos me has dicho que rebaje mi tendencia retórica.
17 de febrero de 2008 23:17:00 CET
____________________________

¡No me patine, Adredín! ¡Que es una cita biedmiana!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:21:00 CET

[317] ¡Lo he leido, eh! En gran parte porque está ahí escrito. Pero lo he leido.

Estoy intentando acordarme del nombre de un gigoló ¿italiano? muy bien dotado, y no sé si también ¿corredor y/o aviador? (ay, qué memoria más mala). Y no lo consigo.

Y todo para llamárselo a usted.

(Será una señal.)

((O algo.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:22:00 CET

¿...americano, inglés...?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de febrero de 2008, 23:22:00 CET

Les recomiendo que vean a ZP hablar, quitando el sonido. La sensación es muy extraña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:22:00 CET

[323] Escrito por: Faustine de Morel; 17 de febrero de 2008 23:17:00 CET
________________________

Jajaja, ¿ha probado usted con las bragas ortopédicas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:24:00 CET

[333] Te-ché, te-ché, cuidaaaaao. Que yo me apaño divinamente. Y más.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 23:25:00 CET

[330] Escrito por: Faustine de Morel; 17 de febrero de 2008 23:21:00 CET
--
Porfirio Rubirosa

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:25:00 CET

No tengo ninguna duda: Cipriá Ciscar es el político español contemporáneo de mayores talento y capacidad de persuasión. Un renovador. Si yo fuera valenciano, votaría al PSOE, antes que nada, por votar a Cipriá Ciscar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de febrero de 2008, 23:26:00 CET

[229] Escrito por: goslum; 17 de febrero de 2008 21:25:00 CET

............

Ha dado Vd. en el puto clavo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:26:00 CET

[335] Ay, ¡me lo como! ¡Me como al ganso! Siiiiiiiiiiiiiii, gracias. Por Dios, por Dios, la de vueltas que me ha evitado.

(Tremendo pollón, dicen las malas. Lenguas.)

((Busco foto...))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 17 de febrero de 2008, 23:29:00 CET

voto a rizos:

«los gallegos gallegos no son verdaderos»

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:29:00 CET

¡Pero Porfirio Rubirosa no era italiano! Era peruano, o quizá salvadoreño: pero de uno de *nuestros* países. En "La fiesta del Chivo" de Vargas Llosa tenía un papelito. Menudo gañán memorable: otro con la problemática de los tíos con pollón...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:31:00 CET

A Faustine se le ve el plumero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:32:00 CET

Sí, Gil de Biedma habla de "una cierta tendencia retráctil".

Pero convendrás conmigo en que hallar "tendencias retráctiles" en las páginas de un diario supone mucho escarbar...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:32:00 CET

Dominicano!

http://es.wikipedia.org/wiki/Porfirio_Rubirosa

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 23:32:00 CET

Hoy Friker con la excusa de una grabación de voces fantasmales no hace un publirreportaje soble el castillo de Bellver. Para mi que estos programas los patrocina el patronato de turismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:33:00 CET

Diplomático dominicano, sí. Pero la memoria, que corrió con Ferrari, esas cosas. Me hago mayor y se me mezcla todo. ¡Tate, Italia, me dice! Y así todo. ¿Cómo me dijo usted que se llamaba?

[341] ¿Me he caído y se me ha visto algo? ¡Otra! Con la edad no me doy cuenta, y se me van las pantorrillas al techo en menos que M. mata un cerdo a lapos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:33:00 CET

En menos de un mes se celebrará en Valladolid la trecera jornada de poesía española contemporánea "Versatil.es". Entre los que asistirán: Pablo García Casado (me ha gustado mucho), Ana ISabel Conejo (también me ha gustado), Jesús Aguado (bueno "Heridas"), Ada Salas, J.M. Rodríguez Tobal, Esperanza Ortega, Eduardo Fraile, Ana G. García, BEtariz Herránz y alguno más que no receurdo.
El nivel medio de los poetas es evadillo, pero ninguno descolla. No hay ninguno claramente bueno, distinto, especial.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 23:34:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:34:00 CET

[347] Fíjate...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 23:36:00 CET

Es fama que Rubirosa tenía el glande como la cabeza de un recién nacido por lo que a la dama que se la introducía tenía la sensación de un parto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:36:00 CET

Encuentro el dato exacto:

Porfirio Rubirosa (28 CMS y 15 CMS de circunferencia)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:37:00 CET

Sobre follar (ejem) he llegado a la conclusión de que o se hace, y entonces se hace tres o cuatro veces al día (jamás litúrgicamente a la hora de acostarse, jamás, jamás, jamás). O no se hace, y entonces no se hace nada. Y da igual.

Esto hoy. Mañana a lo mejor hay que darle la vuelta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 23:38:00 CET

[347] Escrito por: El Crítico Constante; 17 de febrero de 2008 23:34:00 CET
--
hombre, supongo que si hubiera sido tal aparte de no poder vestirse ni casi andar poe l peso y roce las señoras no hubieran accedido a abrirse de patas para sufrir semejante embestidas. Si decian que a los molinillos grandes de pimienta los llamaban los rubirosas por el parecido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:38:00 CET

[351] Escrito por: Faustine de Morel; 17 de febrero de 2008 23:37:00 CET

Esto hoy. Mañana a lo mejor hay que darle la vuelta.
-------------------
Frase cargada de erotismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:39:00 CET

[341] Escrito por: Bridget Jones: 17 de febrero de 2008 23:31:00 CET

A Faustine se le ve el plumero.

---------------------NO: lo que se le ve es el felpudo a través de las bragas de felpa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:39:00 CET

No da la información completa, Montano.

Serán 28 CMS y 15 CMS de circunferencia y vuelta al ruedo.

(El famoso vaso de tubo, i presume.)

((Glups.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:40:00 CET

[350] Escrito por: J. A. Montano

15 cms. es una borriquería.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:40:00 CET

Faustine, acabo de entenderlo todo sobre el incidente de la Xuntanza: ¡el único problema de Calaza es que no la tenía como Rubirosa!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 23:40:00 CET

hoy friker va a sacar debate sobre el incendio del windsor. Nos enteraremos d las famosas siluetas que contradecían las leyes d la óptica, y que en el Pis tuvieron los huevos de sacar un dibujo que contradecía lo que el texto afirmaba?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:42:00 CET

[357] Montaniiiito...

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 23:42:00 CET

Dios mío, Faustine: ¿se la ve necesitada o es falsa percepción mía?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:43:00 CET

[360] No, estoy necesitada. Ahora mismo le envío por privado un número de cuenta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de febrero de 2008, 23:44:00 CET

A mí no me señale, Mandarin. Yo soy un tipo normal en todo. Normal y bastante aburrido en el fondo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:44:00 CET

Mercutio la tiene más grande en reposo que en erección.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 17 de febrero de 2008, 23:45:00 CET

Faustine, querida, me parece que en el perfil de laureado erotómano se le ha cruzado un Testarrosa.

Ese artículo de Juaristíades me sonaba a este otro de Savater que extracto a continuación:

Oigo que quienes han puesto las bombas no son vascos, según han decretado Ibarretxe y Otegi. No es fácil ser vasco: si no eres nacionalista, no eres vasco pero si te pasas de nacionalista y asesinas a mansalva también dejas de serlo. Por un rato, te vuelves terrorista a secas o terrorista islámico o yo que sé. Hasta que te detenga la policía y te lleve a una cárcel. Entonces vuelves a ser vasco, las fuerzas progresistas se indignan porque te ves encerrado lejos de tu hogar y el Gobierno vasco paga a tus familiares el viaje para que puedan visitarte. Pero yo le oí a Carod Rovira que ETA es "un movimiento independentista vasco que recurre a la lucha armada". Brava lucha, que acaba de obtener una sonada victoria contra los trabajadores modestos que acudía a sus empleos por la mañana, aún bostezando, después de haber peinado a sus hijos y haberlos enviado al colegio con un beso. ¡Pobre Carod, que estaba convencido de que los asesinos de Hipercor y de Vich eran vascos, vascos de cuerpo entero, es decir independentistas como él, aunque con una noción tan confusa de la geografía que creían que Cataluña era España! Si llega a saber que no son vascos, seguro que ni se molesta en viajar a Perpignan...

He visto y he oído a las testas pensantes (y sobre todo, parlantes) de nuestro país. Nos han contado cien veces que la violencia terrorista está muy mal, pero que la política antiterrorista del Gobierno no es precisamente buena: al contrario, aumenta la crispación y el enfrentamiento territorial de España. Lo malo no son las políticas nacionalistas disgregadoras, que reinventan la historia en clave de hostilidad contra España, convierten la Constitución en un fetiche absurdo y los Estatutos en papel mojado que hay que revocar cuanto antes, para luego revocar a los tres meses el nuevo Estatuto conseguido y pedir más, mucho más... lo malo no es la educación despedazada que estudia sólo los campanarios locales ni las universidades en las que comienzan a apuntar partidas de la porra para boicotear a los profesores desafectos (como esos nuevos escamots que he padecido ya en la Central de Barcelona y me negué a sufrir en la de Tarragona, con gran disgusto del alcalde de la ciudad). No, escuchemos a nuestros intelectuales y artistas para quienes lo verdaderamente intolerable es la política del PP: en cuanto se acabe con ella, reinará la armonía y el Prestige se convertirá en un yate de recreo con velas blancas (por cierto, ¿quién habrá sido el primero en decir que la culpa de la matanza de Madrid la tiene la falta de "cintura política" de Aznar?). La libertad de expresión está gravemente amenazada (nos dicen los que se han hecho millonarios con ella), no por los asesinos que llevan veinticinco años boicoteando las elecciones democráticas y matan a los periodistas que les contradicen, sino por las manipulaciones de los medios públicos de comunicación, que tan imparcialmente funcionaban ayer. Escuchen, escuchen a nuestros intelectuales y lean sus manifiestos y vean sus peliculillas de protesta: con decirles que el más profundo de todos ellos parece ser Leo Bassi, sobran más comentarios.

Resultado de mi autopsia: el país más descentralizado de Europa es el más amenazado por la fragmentación nacionalista, que en todas partes está considerada una abominación reaccionaria salvo aquí, en donde es de izquierdas y constituye una alternativa de progreso (léase el magnífico artículo "¿Es congruente ser nacionalista de izquierdas?", de Mariano Fernández Enguita, EL PAIS, 10-3-04, que honra a su autor y las páginas en que ha sido publicado). Es precisamente aquí, donde el nacionalismo obtiene tanto reconocimiento y parabienes, donde también florece el terrorismo más sanguinario de Europa. Y aquí ETA sirve de diosa tutelar a todos los nacionalismos, lo quieran o no, dándoles el suplemento de seriedad social que nunca se habrían ganado ni por sus ideas ni por sus propuestas. El terrorismo es un proyecto de domesticación social, por medio del cual los depredadores totalitarios consiguen la obediencia de la democracia carente de virtud cívica: en el País Vasco ya han conseguido en gran parte su propósito, en Cataluña llevan buen camino para lograrlo pronto y después... El resto no será silencio, sino más mentiras, mucho diálogo y bandas de música tocando himnos patrióticos.


Es un artículo excelente, aunque algunos detalles... al fin, los referidos, pues no, no eran vascos (aunque tampoco Ibarreche lo sabía). Se trata del artículo "Autopsia" publicado en El País el 12-M.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:46:00 CET

Acojonante! Resulta que el pene de Rubirosa se conserva en formol! Aquí pueden verlo:

http://www.spiritum.it/wp-content/pene.jpg

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:46:00 CET

Roxana, hoy he comido paella hortelana.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 23:46:00 CET

[351] Escrito por: Faustine de Morel; 17 de febrero de 2008 23:37:00 CET

Yo siempre había oído aquello de que o se hace o se habla. O sea. Se hace o se dice que se hace. Lo que llamaríamos psicoanalíticamente hablando el decir o el désir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:47:00 CET

Pues esto en el fondo ha de ser un inconveniente, tener que ir a las citas siempre con una comadrona.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de febrero de 2008, 23:47:00 CET

¿A Altoser?

¿A Monty?

Crucifixión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:47:00 CET

[366] ¡Ése es el de Rasputín!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:48:00 CET

Hummm, qué rico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:48:00 CET

A Sonsoles y su Presidente les une el teatro.

A ella le va la dramatización operítica.

A él, la política.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 23:49:00 CET

[365] Escrito por: J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 23:46:00 CET


"Eso" podría dar de comer a varias familias.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de febrero de 2008, 23:50:00 CET

Lamentable espectáculo. Lo peor del blog derramando vulgaridades.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:50:00 CET

A Sonsoles y su Presidente les une el teatro.

A ella le va la dramatización operística.

A él, la política.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de febrero de 2008, 23:51:00 CET

El Crítico Constante dijo...
Es fama que Rubirosa tenía el glande como la cabeza de un recién nacido por lo que a la dama que se la introducía tenía la sensación de un parto.

17 de febrero de 2008 23:36:00 CET
.......................

Curioso,Bremaneur también provoca en las mujeres una sensación *parecida al parto*, pero no cuando las penetra, sino cuando les habla. Será porque su cabeza semeja un glande.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:51:00 CET

> 'El nivel medio de los poetas es evadillo, pero ninguno descolla.'
_____________

[Joer]

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de febrero de 2008, 23:51:00 CET

[373] Escrito por: cronopiodeley; 17 de febrero de 2008 23:49:00 CET

[365] Escrito por: J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 23:46:00 CET


"Eso" podría dar de comer a varias familias.

***

Y aún sobraría un poco para Adrede, que se ha tenido que conformar con comer paella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:52:00 CET

[376] Eso es falso de toda falsedad.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 23:53:00 CET

[370] Escrito por: Faustine de Morel; 17 de febrero de 2008 23:47:00 CET
---
so, recuerdo la foto.... creo que lo tenia un médico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:53:00 CET

ya que está aquí díganos marqués si tuvo ganas de cagar durante el sueño del huevo o al levantarse

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:54:00 CET

[377] Escrito por: el catador de hilos: 17 de febrero de 2008 23:51:00 CET

> 'El nivel medio de los poetas es evadillo, pero ninguno descolla.'
_____________

[Joer]
-------------------
No sé qué les ocurre a las sílabas, si huyen, se evaden o si se pierden por entre los dedos.
Disculpe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:54:00 CET

Gerardo Diego, "Insomnio"

Tú y tu desnudo sueño. No lo sabes.
Duermes. No. No lo sabes. Yo en desvelo,
y tú, inocente, duermes bajo el cielo.
Tú por tu sueño, y por el mar las naves.

En cárceles de espacio, aéreas llaves
te me encierran, recluyen, roban. Hielo,
cristal de aire en mil hojas. No. No hay vuelo
que alce hasta ti las alas de mis aves.

Saber que duermes tú, cierta, segura
—cauce fiel de abandono, línea pura—,
tan cerca de mis brazos maniatados.

Qué pavorosa esclavitud de isleño,
yo, insomne, loco, en los acantilados,
las naves por el mar, tú por tu sueño.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 23:54:00 CET

Mandarin, ya estoy con Friker. Tenemos al bombero, al policía y a periodistas varios. Interesante.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de febrero de 2008, 23:56:00 CET

[5]

Voy a retirar algo. El artículo de Juaristi no "apesta". Simplemente, y a pesar de que la frase de Quintana resume muy bien su nacionalismo y el de todos, a mí no me ha gustado. Y eso no quiere decir que "apeste", que es una palabra horrible y además, en el contexto, injusta.

Sobre sus formas ("antisemita" y "retaco") no retiro nada: de tan falsas que resultan, le hacen el juego, paradójicamente, al propio BNG.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de febrero de 2008, 23:57:00 CET

[382] Es la marca de la casa, :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de febrero de 2008, 23:57:00 CET

Y ahora que se busca a un "periodista" adecuado para moderar el debate ZP-Rajoy, ¿por qué no proponer a Fríker? Ninguno más habituado a tratar con fantasmas...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 23:57:00 CET

El jefe d policia dice que el estudio dedujo que de reflejos, nada, que allí había alguien

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 17 de febrero de 2008, 23:58:00 CET

Para mí que las sombras del Windord eran templarios. Llamo a declarar al flojo de Sierra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de febrero de 2008, 23:59:00 CET

[387] Escrito por: J. A. Montano; 17 de febrero de 2008 23:57:00 CET
--
pues no me parece tan descabellada la propuesta. En caso de apuro, si alguno empieza agirar la cabeza o a enseñar las alas engras no saldrá corriendo y podra de cir caramba,

Lo de mistérico queda muy bien para zp

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 0:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 18 de febrero de 2008, 0:01:00 CET

Paco Pérez Abellán nunca ha visto un fuego tan vivo en sus 30 años o así de su carrera de bombero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2008, 0:01:00 CET

[389] Escrito por: cronopiodeley; 17 de febrero de 2008 23:58:00 CET
Para mí que las sombras del Windord eran templarios.
___________________________

Jajajaja!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2008, 0:02:00 CET

Miren quién está al lado de ZP en la foto de la derecha: ¡Enrique Bunbury se ha sumado a la campaña!

http://www.elmundo.es/index.html?a=EVE9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1193254951

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 0:02:00 CET

Está por hacer una clasificación de las pollas atendiendo a criterios estrictamente felatorios. Así, por ejemplo, y desde mi experiencia, encuentro que las pollas del hemisferio sur son harto más apetecibles que las pollas anglosajonas; no sé, cuando mamo una polla latinoché, acuden a mi paladar sensaciones evocadoras de ciertos pastosos y dulzones frutos selváticos; y cuando mamo un blanquipecosa polla sajona, más por cumplir que por devoción, la verdad es que no puedo sustraer a mi paladar de la sensación de estar comiendo un graso, mantecoso pastel de carne. Aparte que la bolsa escrotal de los latinos -redondeada; curvadamente perfilada- invita a mayor disfrute que la bolsa escrotal sajona -como desparramada; como un huevo de dos yemas, una yema en una esquina y otra yema en la contraria.

¿Están de acuerdo conmigo?

¿

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 0:04:00 CET

[395] Escrito por: Adrede

Bremaneur, eres un cashondo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2008, 0:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2008, 0:05:00 CET

[395] Escrito por: Adrede; 18 de febrero de 2008 0:02:00 CET
______________________________

¿Eso de dónde lo ha sacado? ¿Del diario de Ana Obregón?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 0:05:00 CET

Bremaneur querido, ande, sea un troll bonito y bueno y dedíqueme una canción, :-)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de febrero de 2008, 0:06:00 CET

El sueño azul de anoche es premonitorio de algo que me ocurrirá esta semana. Quiero poner un "huevo" en determinado sitio...
Por cierto Faustine, espero verla en la xuntanza en mi nuevo bar de copas. Un buen trago de vodka le hará olvidar pasados errores.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes