<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 febrero 2008
Nos guste o no
El Acuerdo con la Santa Sede fue firmado el 3 de enero de 1979, siendo presidente del gobierno don Adolfo Suárez González y ocupándose de nuestros Exteriores don Marcelino Oreja Aguirre. En dicho Acuerdo (bueno es leerlo o releerlo, allá cada cual) se establece que se protegerá, por parte del Estado español y de la jerarquía eclesiástica, la libertad real y efectiva de los padres a elegir la educación moral y religiosa de sus hijos (sí, no es malo recordar de vez en cuando que los hijos no son ganado propiedad del Estado sino responsabilidad directa de los padres). Curiosamente, en su artículo primero se establece una cláusula también interesante y desde luego repetidamente vulnerada; la educación que se imparta desde los centros públicos habrá de ser respetuosa con la ética cristiana (¿qué pasará con la de los centros privados?).

En su siguiente artículo, el Acuerdo establece la obligatoriedad para el Estado español de garantizar el derecho de todos los padres a que sus hijos cursen la asignatura de religión católica de forma análoga al resto de las demás asignaturas, dejando al albur de los padres decidir por sus hijos acerca de si estos han de cursarla o no. En el tercero de sus artículos, el Acuerdo señala que será la Autoridad Académica la que elija el profesorado de la asignatura en función de los candidatos presentados o aprobados por el Ordinario Diocesano (ojo, lo dice clarito, por el obispo). En su artículo sexto, el Estado Español y el Vaticano acuerdan que será de la Conferencia Episcopal española la competencia en dictaminar cuales habrán de ser los contenidos o materia de dicha enseñanza y los libros de texto que sirvan para impartirla.

Y esto, concurrido público, es Derecho positivo y vinculante, tanto o más que la Ley de Aguas o el Código Civil vigentes. No hay tu tía. Si no se cumplen estas cláusulas, se burla (por decirlo suave) un tratado internacional. No es que la Educación para la Ciudadanía sea un ataque directo contra dicho Acuerdo, pero es un instrumento peligrosísimo en manos de un gobierno y un sistema público decididamente anticatólicos contra el que atacar lo convenido con otro Estado. Me hacen gracia aquellos que señalan que el Estado del Vaticano es el único Estado del mundo teocrático. Coño, como que es el único Estado del mundo cuya única aspiración en este valle de lágrimas es la de dirigir almas hacia la salvación y la gracia, sean ambas lo que sean. Los mismos lo atacan por su falta de democracia callando como putas con respecto a otros ejemplos más “incómodos” para ellos (sin ir más lejos, la democracia cubana debe rivalizar en fortaleza y asentamiento con la de la Santa Sede). Tan Estado es el Vaticano como España, Cuba, China o Indonesia. Bueno, si habláramos de antigüedad, más de uno no resistía la comparación. Igual que el Estado español no tiene derecho a ocupar Gibraltar o las bases militares norteamericanas por muy legitimado que se crea para ello (legitimidad que comparto), tampoco lo tiene para saltarse las reglas acordadas con la Iglesia Católica.

Es decir, que si un profesor de religión incumple con los mandamientos de la religión católica (otro tanto habría que decir con los de la Santa Madre Iglesia), establecidos según se dice por la CEE versión Diocesano Ordinario (difícil estar a la altura de semejante título), dicho señor, esto es, el obispo, cuenta en su haber con la potestad de poner al profesor de patitas en la calle, por mucho que les pese a algunos y se mesen los cabellos otros. Ya sé que esto suena a chino (y ni siquiera mandarino), pero así son las cosas y así se las cuento. Cierto que el tratado firmado con la Santa Sede no está por encima de la Sagrada, Santa y en su Espíritu Muy Violada Constitución española, pero también es cierto que constituye derecho supranacional (o internacional, como decíamos toda la vida) y que a cualquier ley interna española se la mea por do quiera.

Repito y reafirmo algunas cosas para que sepamos con qué nos jugamos los cuartos. Tan legítimo era el gobierno de Suárez como el actual (e incomparablemente mucho más digno), y si aceptamos de mala gana las pésimas negociaciones comunitarias del PSOE, un poner, habremos de tragarnos los “posibles sapos” de anteriores gobiernos.

Yo, que me cuento entre los más radicales de ustedes, estoy en franco (ups, se me escapó) desacuerdo con el tenor del dichoso Acuerdo, aunque sea por motivos bien distintos. Yo creo que la Santa Sede está por encima de cualquier contingencia con respecto a los Estados temporales, con lo que entiendo que no se debe mezclar/manchar con cuestiones tan mundanas (de algo hay que comer me dirá alguno, pero en los Evangelios la preocupación por la comida es algo que deja bastante que desear). Y estoy de acuerdo con que para el levantisco sector comecuras patrio, el llegar a pactos con los hijos de la Caverna y del Oscurantismo es delito de lesa Racionalidad.

Todo eso está muy bien, pero lo que a ustedes y a mí nos parezca del asunto es poco menos que mierda de pavo. Leído el Programa Electoral del PSOE (no, no me compadezcan, sólo he leído lo que me interesaba, más bien poco), constato que apenas se dice nada al respecto. Las encuestas internas que manejan en el PSOE dicen que en torno al 75% de los votantes socialistas se definen como cristianos (un poco menor al de los que votan al PP, un 85%), por lo que les debe resultar un tanto incómodo a los gerifaltes del puño y la rosa ponerse a lo que en verdad les pide el cuerpo, ni más ni menos que denunciar (así se dice en el argot) el Acuerdo con la Santa Sede. Aunque muy esclarecedor resulta reseñar que si bien en las últimas elecciones generales unos ocho millones y medio de católicos (ocho millones y medio de católicos muy despistados, por otra parte) votaron al PSOE, la federación de Cristianos Socialistas (¿?) apenas llega a los quinientos afiliados.

Pero todo esto no es más que hojarasca. El Acuerdo con la Santa Sede, firmados (para los que se la cogen con papel de fumar) por un gobierno tan constitucional o más que el presente, es normativa en pleno vigor y dice lo que dice y no lo que a algunos les gustaría que dijese. Y dice y exhibe el derecho que tiene cualquier padre a elegir para sus hijos formación religiosa católica en cualquier centro público, y asimismo el derecho que tiene cualquier padre a exigir que si no se cumple, se haga cumplir.

Igual que tuvimos en el pasado una Cruzada de dudoso gusto, ahora disfrutamos de la Laizada de don Fernando Savater (en el papel de Bouillon), de Zerolo (de Ricardo Corazón de León (por motivo de determinadas y muy compartidas inclinaciones)) y de Pepiño Blanco en plan San Luis rey de Francia. Si Dios existe o no (cuestión ya dilucidada desque Perroantonio y Mercutio se pronunciaron al respecto), al Estado español le importa un pito, pimiento, huevo o higa, como prefieran. Y si un profesor (docente los llaman) gusta del tracto anal, se ha divorciado seis veces, se declara abortista y defiende el consumo de drogas, el Acuerdo sancionado por el Estado legitima al señor obispo a ponerlo en la puta calle. Nos guste o no (así es la ley, que obliga).

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:22:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 755
1 – 200 de 755 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 8:41:00 CET

Edgardo...excepto los casos de contenido político (que le quita prestigio) el Tribunal Constitucional ha abordado hace poco el tema de los acuerdos con la Santa Sede en tanto que sujeto activo de derecho internacional. Concretamente fue el tema de los profesores de religión. El TC hizo una reflexión a mi juicio implecable, y zanjó un tema que había sido una fuente de intoxicación. Sin embargo ha sido mal interpretada pues algunos en lugar de ver la voz de alarma respecto a opciones religiosas incompatibles con los derechos humanos occidentales (es decir la Islámica...pues ya es hora que reconozcan que la Carta Universal de los Derechos Humanos está basada en el humanismo cristiano) han visto (ho han querido ver) un flanco dónde atacar a la Iglesia Católica.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 8:42:00 CET

Se me ha colado un "ho" perdón

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 8:44:00 CET

La lista de los "artistas" en contra del PP contrasta con la lista de deportistas del PP. Dos ejemplos, Marta Domínguez y Jesus García Bragado, han hecho más por España y los españoles que el Caco Senante o DJ Kun...será mi tendencia a todo lo que huela a pulsómetro...pero no hay color.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 8:47:00 CET

¿Sabe alguien qué le pasa a Ctrl+César Ctrl+Vidal, el obeso pedante? ¡Hace ya diecisiete días que no publica un libro!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 8:50:00 CET

¿Cuándo ha estado ETA tan debilitada como ahora? ¿Cuándo ha perpetrado menos atentados? ¿Cuándo ha habido más etarras en la cárcel que AHORA?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:12:00 CET

Nacionalismo, proceso, víctimas

21 de Febrero de 2008 - 08:32:57 -

Luis del Pino

Hoy se celebra en Salamanca la primera sesión del seminario organizado por el Foro Salmantino de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, con el título "Nacionalismo, proceso, víctimas".

El seminario tendrá lugar en el salón de actos del Hotel Alameda Palace (Parque de la Alamedilla). La entrada a las jornadas del seminario es libre.

1ª jornada (jueves, 21 de febrero, 20'00 h.): "Proceso y víctimas"
Ponentes: Jaime Mayor Oreja, Mª Mar Blanco y Gotzone Mora.
Presentador: Juan Pablo Pascual (Director de Informativos COPE en Castilla y León)

2ª jornada (miércoles, 27 de febrero, 20'00h.): "Nacionalismo y víctimas"
Ponentes: : Francisco Caja (Presidente de Convivencia Cívica Catalana), José Manuel Pousada (Vicepresidente de Galicia Bilingüe), Francisco Javier Correa (Representante de la AVT en el Pais Vasco) y Cayetano González (Director del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo, de la Universidad CEU San Pablo, Columnista de El Mundo)


--------------------------------------------------------------------------------

Ya hay disponibles dos nuevas producciones de QSVTV, el canal de la Plataforma Ciudadana Peones Negros en Youtube:

¿Quién planificó los atentados del 11-M?

¡No estás solo! (homenaje a Fco. José Alcaraz elaborado por los peones de Murcia)


--------------------------------------------------------------------------------

Y, para aquellos a los que les interese el tema del cambio climático y otras estafas intelectuales similares, he publicado en La Ilustración Liberal un artículo en el que se hace un poco de memoria histórica acerca del otrora famoso, y hoy desaparecido en combate, agujero de la capa de ozono: ¿Dónde está el maldito agujero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:19:00 CET

¿No hay burkas para hombres? ¿No le podrían poner una, con bozal incorporado? Dice unas cosas tan trasnochadas que dan ganas de estrangularlo con un alzacuellos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 9:20:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 9:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:26:00 CET

María, Rosa y Dolors

-Rafael Torres-

20/02/08

Pese a que pudiera parecer un poco antiguo, ya que probablemente lo sea, el hecho de que los políticos que han sido hostigados en diversas universidades sean mujeres, añade un plus de bellaquería al suceso. Por una cuestión de fuerza bruta, pues sin desmerecer el vigor físico o la eventual destreza de las víctimas en las artes marciales, parece claro que los niñatos que acometieron a María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez en la universidades de Santiago, Barcelona y Madrid respectivamente, lo hicieron coberdemente amparados en la desproporción de fuerza, esto es, que si los que acudieron a dar sendas charlas a las dichas sedes académicas hubieran sido tíos con hechuras de armario ropero, los reventadores se lo habrían pensado dos veces, bien que en el caso de que en toda su vida le hayan dado al caletre en tan elevado número de ocasiones.

Ni María San Gil, ni Dolors Nadal, ni Rosa Díez son -políticamente- santo de mi devoción, ni, según percibo y revelan los resultados del apoyo electoral que reciben, de una mayoría de los ciudadanos españoles, mas por eso mismo, porque somos ciudadanos, no sabríamos ni querríamos vivir sin el ejercicio libre, plural y seguro de la ciudadanía, que se fundamenta en el derecho de todos a expresar sus ideas, y, en el caso de los políticos en campaña, a recabar votos con esa su expresión. Cobardes en estado puro, es decir, abusadores acomplejados, los agresores de esas tres ciudadanas en un escenario creado para el conocimiento y la discusión racional, blandieron la coz y el rebuzno intimidatorio para acallar las palabras que, simplemente y en uso de su libertad, podrían, sin más, no haber escuchado.

Por lo demás, esos alborotadores deberían ser severamente reconvenidos por una cuestión, pues la sangre no llegó al río y no es cosa de magnificar el caso y a ellos con otras puniciones: por reputarse de izquierdas. Porque esos tipos de crasa ignorancia y de praxis falangista ni son de izquierda ni podrán serlo nunca, pues les falta el "gen" de democratismo, generosidad, tolerancia y amor por la libertad que se precisa, ineludiblemente, para serlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:27:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:29:00 CET

Merdutio, ayer te vi muy calladito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:30:00 CET

La realidad:
Endesa registró un beneficio neto de 2.675 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,9% respecto al resultado del año anterior.

El titular de Libertad Digital:
Endesa aumentó sus beneficios un 14 por ciento en 2007, en condiciones homogéneas.

El mensaje: Pizarro es cojonudo. Vota PP

...Y así todo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:32:00 CET

Los socialistas acusan a Rajoy de la crispación

El PSOE al PP: "Fariseos, inútiles, censores y racistas"

El PSOE ha vuelto a acusar al Partido Popular de mantener la crispación política electoral. Este martes, en un discurso muy duro, el presidente del Gobierno ha llamado a los dirigentes del populares "fariseos, inútiles, racistas e inmorales" entre otros calificativos que se han sumado a las declaraciones del ministro de Cultura, quien aseguró que Rajoy creará "una Secretaría de Estado para la Censura".

EL IMPARCIAL. Madrid

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:33:00 CET

A mi me parece muy bien que Merdutio esté calladito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:38:00 CET

8] Escrito por: Fedeguico

Muy divertido, y FJL inconmensurable. La gracia es que buena parte de lo que dice es cierto y a Ekaizer y Gabilondo les mea en la cara.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 9:40:00 CET

Hay lugares en la historia del Arte que son referencias para los estudiosos y aficionados. Tal ocurre con Barbizon o Pont-Aven por citar dos muy conocidos. En el caso de la fotografía pocos lugares habrán sido tan fotografiados por tantos maestros como la iglesia de Taos. Colóquese en Google "Taos church" y ya me dirán.
¿Qué demonio habita en la forma de tal iglesia como para ser lugar de peregrinación ininterrumpida desde los años veinte del pasado siglo? Yo creo que ninguno, que primero fueron los Strand, Stieglitz y Georgia O'Keefe y después los Ansel Adams y Weston. A partir de ahí, como hizo el amigo JC, "ya que estás aquí no vas a dejar de echarle una foto".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:41:00 CET

El veterano gurú, Harry Schultz, sigue anunciando un verdadero Apocalipsis: "Échense al monte"

Ainhoa Giménez, Bolságora | 7:00 - 21/02/2008
6 comentarios

Ya a finales del año pasado Harry Schultz se asomó a esta sección con su previsión de que un tsunami financiero se nos venía encima. Aunque el agua no nos llega por las rodillas, lo cierto es que desde entonces el Dow Jones ha perdido 2.000 puntos. Así que merece la pena comprobar si esa caída es todo lo que esperaba el veterano gurú. Respuesta: no. Es sólo el comienzo de un auténtico Armagedón financiero que invita a salir corriendo y refugiarse en las montañas, según Schultz.

Leer los comentarios de su newsletter HSL (Harry Schultz Setter) resulta muy divertido, con su mezcla de sentido común un alarmismo escandaloso. Pero no hay que despreciarle. Este analista se hizo famoso en los años 70 pronosticando acertadamente el hundimiento del dólar y una gran subida del oro. Y no vive sólo de aquel éxito: su aportación intelectual fue importante para destronar el paradigma keynesiano que entonces imperaba e instaurar el liberalismo que ha dominado la economía hasta hoy. Además, es un buen trader, porque recomendó volver a los activos financieros a principios de los 80... justo al principio del mercado alcista más largo de la Historia.

Vale, aquello queda muy lejos. Entonces tengan en cuenta que en los últimos 12 meses la cartera de su newsletter gana el 6,4%, frente a una caída del 2,63% para el conjunto del mercado norteamericano; si miramos a los últimos cinco años, HSL gana un 34,7% anualizado frente al 7,9% del mercado. Un respeto, por tanto.

Pero vamos ya con su visión actual del mercado. A su juicio, vamos a batir el récord de la Gran Depresión de 9.000 bancos quebrados y es muy posible que suframos una hiperinflación. "¡Estén atentos!", advierte. Entre sus recomendaciones más descacharrantes destacan comprar de monedas de oro de otros países (¿en qué país pensará que se siguen usando monedas de oro?) para casos de emergencia, mantener efectivo para 6-12 meses en casa, la oficina o la consulta del médico (¿?). "Actúen como si viniera una emergencia, porque puede que venga".


Proteger los activos

También recomienda los activos tradicionales para protegerse de la inflación: arte, propiedades comerciales con una rentabilidad asegurada o tierra de labor. "La crisis global de derivados/crédito se acerca al momento de ruptura. Tomen medidas inmediatas para proteger sus activos antes de que sea demasiado tarde por culpa de las restricciones a la retirada de efectivo (¡como el corralito argentino, pero en EEUU!), las limitaciones a las transferencias, el fin del crédito, la congelación del reembolso de fondos, los controles de cambio de divisa, etc." Casi nada. Su recomendación para la bolsa es bajista, por supuesto, pero recomienda poner stops o protegerse ante un posible rebote a corto plazo provocado por la sobreventa. También espera fuertes subidas de los tipos a largo plazo, pero cree que antes habrá una bajada; por eso recomienda pasar de los plazos más cortos a niveles entre 6 meses y dos años, en especial en divisas que no sean el dólar.

Y es que la caída del dólar es lo que más le preocupa. Por eso, asegura que la exposición a los valores mineros y al oro físico debe ser del 35%-45% de la cartera "como mínimo", con un 10% de oro físico y monedas, "preferentemente guardado en cajas fuera de EEUU". A los que aún tienen activos en dólares -o sea, todos los americanos-, les urge a venderlo todo en el mini-rebote actual de la divisa, o bien a cubrir sus posiciones con derivados. Tanto daño le hace el dólar que ha decidido cerrar uno de sus servicios de suscripción, el que se actualiza más frecuentemente, porque la caída del dólar hace que no sea rentable (sus costes están en euros). Y eso que una suscripción de cuatro años cuesta 1.172 dólares.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:45:00 CET

EN LA CÁRCEL DE PALMA

Sorprenden a un funcionario de prisiones haciendo una felación a un recluso

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a mediodía

Este empleado ha ocupado cargos de responsabilidad en la prisión de Palma

Actualizado jueves 21/02/2008 09:23 (CET)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de febrero de 2008, 9:46:00 CET

Edgardo

docente o profesorado

(todo sea por la búsqueda de epicenos)

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 9:54:00 CET

no es lo mismo que un gobierno firme con la santa sede dirigir el estado de gracia de las almas, a que unos pelmas le rian las gracias a un gobierno a cambio de la santa seda. No es lo mismo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

Muy divertida la página que recomienda Fedeguico (www.fedeguicoelglande.com). Llena de sabiduría y principios, verdadero azote de traidores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 10:07:00 CET

¿Cuál sería su último deseo si fuese a morir?

Padres de adolescente indignados porque Cameron Díaz se lo negó a su hijo




Si fueses Cameron Díaz, ¿qué hubieras hecho?

¡Quién se han creído que son esas mujeres!

De todos los deseos que cada año al comenzar lanzamos al vuelo existe un gran porcentaje que no se harán realidad. Esto es lo que le sucedió a Josh Morten, un adolescente de 15 años que hace ya una década pidió una felación de Camerón Díaz como último anhelo antes de su ya pronosticada muerte. Morten padecía Leucemia. Pasado el tiempo, y como Josh no vio realizado su deseo, sus padres manifiestan ahora su enfado con respecto al comportamiento de la actriz.



“Josh nunca pidió tanto. Él jamás se quejó sobre su enfermedad, o pidió cosas imposibles. Por eso, cuando quiso una felación por parte de la estrella de “Los Ángeles de Charlie” y “Algo pasa con Mary” pensamos que eso era lo mínimo que podíamos hacer por él”, confiesa el padre de Josh. La tarea para que el chaval tuviese lo que quería fue más complicada de lo que en un principio la familia pensó. Todas las ofertas que fueron enviadas de modo formal y por escrito a la estrella fueron a la vez rechazadas. “Escribimos, llamamos, envíamos faxes, pero todo fue en vano. Lo sentimos, pero la señora Díaz no puede satisfacer sus demandas. Esa es la respuesta que constantemente nos daban, y, quiero decir, ¡qué poco condescendiente con nuestra situación!”, relata el padre.
“¡Quién se han creído que son esas mujeres! Ganan millones de dólares y van de fiesta en fiesta, pero cuando reciben una simple petición para hacer sonreir a un pequeño mucho más desgraciado que ellas, nos dan la espalda. ¡En qué mundo vivimos si a un adolescente que está a punto de morir no le satisface al menos su último deseo”, añade.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 10:08:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 10:12:00 CET

¡Qué jodido cara-de-polla!

Zaplana, el desestabilizador

Agapito Maestre

Eduardo Zaplana que puso en dificultades a las cajas de ahorros valencianas con el asunto Terra Mítica está empeñado ahora en desestabilizar al resto de las entidades financieras españolas pues, según el portavoz parlamentario del PP todas, “unas más que otras” están en dificultades.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 10:12:00 CET

¡Qué jodido cara-de-polla!

Zaplana, el desestabilizador

Agapito Maestre

Eduardo Zaplana que puso en dificultades a las cajas de ahorros valencianas con el asunto Terra Mítica está empeñado ahora en desestabilizar al resto de las entidades financieras españolas pues, según el portavoz parlamentario del PP todas, “unas más que otras” están en dificultades.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 10:14:00 CET

El “partido de los currantes”, contra la subida del salario mínimo y por la privatización de las pensiones

IGNECIO VILLA. LIBERTAD GENITAL

Las campañas electorales operan, en ocasiones, cambios milagrosos sobre los candidatos fácilmente moldeables. Un caso paradigmático es el de Mariano Rajoy: obsesionado durante toda la legislatura con el problema del terrorismo y la ruptura de España, es ahora cuando se anuncia como un candidato “de concordia”, entregado a la solución de los “problemas que importan a la gente”. Una fórmula de marketing electoral que Libertad Genital desmonta gracias a una recopilación de los hechos más significativos protagonizados por el líder popular en estos cuatro años.

*En ocasiones, las operaciones de camuflaje que algunos políticos utilizan en campaña electoral llegan hasta el paroxismo. Salido de la entrevista en La Sexta con Andreu Buenafuente como un “defensor del socialismo clásico”, Rajoy trata de vender ahora una imagen de moderación y progresismo que, a la hora de la verdad, nunca ha llevado a cabo.

Numerosas contradicciones
Libertad Genital, recurriendo a fuentes dignas de todo crédito, ha podido recopilar muchas de las contradicciones en las que cae continuamente el candidato derechista al postularse como poco menos que como la solución para los españoles.

¿Currantes?
Ofende, en primer lugar, una de sus últimas proclamas -“Mi programa es el de los currantes”-, cuando se trata del mismo dirigente que nunca ha apoyado la subida del Salario Mínimo Interprofesional ni el compromiso socialista de llevarlo hasta los 800 euros.

Privatizando las pensiones
Pero, además de esta contradicción, existen otras: Rajoy criticó en 2004 los Presupuestos Generales del Estado de 2005 porque “aumentaban excesivamente el gasto público”. Además, su fichaje económico, Manuel Pizarro, defiende, entre otras medidas de destrucción del Estado del Bienestar, la privatización de las pensiones y acumula indemnizaciones millonarias de las empresas en las que ha trabajado.

Economía
Pero no solo en ello se contradice Rajoy. Al afirmar que se va “a ocupar de la economía”, el líder del PP no reconoce que, del centenar de preguntas dirigidas al presidente del Gobierno en el Parlamento, solo 14 fueron sobre esta materia. Lo que contrasta con el hecho de que el PP ocupara el 25% de su tiempo en el Parlamento a hablar sobre un terrorismo que ha disminuido ostensiblemente durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Agorero del mal
Lejos de apoyar la Ley del Suelo, la Ley de Prevención del Fraude Fiscal o la de Impulso a la Productividad, Rajoy puede apuntarse el dudoso mérito de, junto con el resto de dirigentes de su partido, haber anunciado una crisis económica, con proclamas partidistas y catastrofistas que operan negativamente sobre las expectativas de los ciudadanos y sobre su consumo, agravando toda perturbación posible en el horizonte.

Engaño descarado
Pero el engaño mayor y el enmascaramiento que no engaña a nadie es la tendencia del líder popular a reiterar hasta la saciedad que “me voy a ocupar de los verdaderos problemas de las personas”. Lo que irrita sobremanera, al haber contemplado una legislatura repleta de sentencias sobre el terrorismo: “Usted ha traicionado a los muertos y ha permitido que ETA recupere posiciones”.

¿Un hombre de concordia?
No se puede, en efecto, mantener una descarada connivencia con el discurso de Francisco José Alcaraz –presentando 1.900 iniciativas relacionadas con el terrorismo, si no contamos la delirante teoría de la conspiración- y afirmar, a veinte días de las elecciones que “yo soy un hombre de concordia”. En este punto, parece quedar en el olvido el numerito del referéndum nacional contra el Estatut y la falseada recogida de firmas.

Insulto a la inteligencia
Resulta, por último, ridículo saber que este defensor del socialismo clásico se haya abstenido en la votación de la Ley de Igualdad, recurrida ante el Tribunal Constitucional. Un recurso también interpuesto contra los matrimonios homosexuales. Toda una burla a la memoria de los ciudadanos, la programada por el aparato de comunicación del PP.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

[23] pues si tiene razón esta señora... A ver si algunos toman ejemplo de Gabilondo.

Estos ricachones de Holywood...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 10:29:00 CET

[24] Escrito por: Fedeguico; 21 de febrero de 2008 10:08:00 CET

Sé que está feo decirlo, pero aquí pueden ustedes ver a Rosa, María y Gotzone gritando, insultando e increpando
---------------------
Qué bueno. Ja,ja,ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

Fedemierda, al artículo del Plural sobre las protestas de Díez, Mora y San Gil, responden en el blog de Santiago González:

Su bienintencionado enlace me ha hecho recordar esa escena que reproduce El Plural(?). Fue en el ayuntamiento de Andoain, en efecto, en una reunión de protesta por el asesinato de Joseba Pagazaurtundúa, en el que su alcalde no condenó el terrible hecho. Los abucheos iban dirigidos al alcalde y esta foto y su explicación son una clara tergiversación del asunto.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de febrero de 2008, 10:32:00 CET

LOS PEOR VESTIDOS
Hay que distinguir entre el torpe aliño (protac), la sobriedad ínfima (gengis) o el guarro y zarrapastroso (Jamontano). El primero es un deficit estético, el segundo un deficit ético y el tercero un problema de higiene.
Cuando conocí a Jamontano me sorprendió el contraste entre su chispeante conversación y la opacidad de su atuendo. Recuerdo su vaquero color ala de mosca, embadurnado en ceniza y con mil lamparones. Pero lo que nunca podré olvidar son sus increibles zapatillas de deporte, de color terroso, de marca indefinida y aspecto de babucha acordonada. Algunas noches me despierto y veo la jodida babucha, sueño que Jamontano me sacude con ella. Luego suelo poner un huevo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

-¡Atchíiisss!
-Jesús
-¿Cómo?
-Perdón, quise decir salud...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 10:41:00 CET

felaz, 70


pepiño: Jose Luis... hoy toca ir a Cuatro. Quien prefieres que te entreviste, Iñaki o Mª Antonia?

Jose Luis: Iñaki, por dios! Iñaki...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 10:42:00 CET

Golpistas
Por Edurne Uriarte
Los nacionalistas anuncian fechas para sus asaltos a la democracia y a la Constitución, pero a quien la izquierda llama golpistas, nuevamente ayer, es a los militares. Al teniente general Mena, en este caso, por sugerir que las instituciones del Estado, con la ayuda del Ejército, tendrán que tomar medidas para evitar esas rupturas anunciadas de nuestra legalidad.
Es la España de los conceptos trastocados y de los principios constitucionales deformados que padecemos desde el inicio de la Transición bajo la alianza de la izquierda con los nacionalismos. Aquí se llama golpista al que alerta sobre la ruptura del Estado y se hacen chistes de los únicos golpes de Estado reales, proclamados, detallados, que existen. España no se rompe y ja, ja, ja que dicen en los mítines quienes denuncian el golpismo militar.
También regalan sonrisas del otro golpe a la Constitución que ellos mismos han pergeñado y aprobado, el Estatuto de Cataluña. Y sobre las llamadas a la desobediencia y a la aplicación unilateral del Estatuto en caso de sentencia desfavorable del Tribunal Constitucional, anunciada por los nacionalistas y el propio PSC, calma, que ese golpe a la legalidad sería, es, socialista y ya veremos cómo lo revestimos de algún simulacro de legitimidad democrática. De momento, alegría, y cenizo el que lo denuncie y golpista si es militar.
El concepto de golpismo desempolvado para recibir el libro del teniente general Mena, el «revival» de los obispos y militares que decía ayer Felipe González, es parte de la campaña «¡Que viene la extrema derecha de Ferraz!» Propaganda electoral. Pero es algo más y afecta al núcleo de la política española. Es parte de esa dictadura de conceptos antifranquistas que padecemos en un país en el que la izquierda define aún el significado de las palabras.
Vivimos con palabras antifranquistas realidades de la democracia. Desde la fantasía, desde el pasado, desde la negación de la realidad. La izquierda resucita cadáveres de enemigos franquistas y pacta con los únicos golpistas que en la España de hoy merecen tal calificativo. El golpe al Estado sigue su curso. Zapatero sigue riendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

[31] Escrito por: El Sablista Escapista: 21 de febrero de 2008 10:32:00 CET

...................................
LOS PEOR VESTIDOS...

Algunas noches me despierto y veo la jodida babucha...

...................................

¡ACOJONANTE!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

Bueno, Montano y compañia, sinceramente, ¿cuanto tiempo llevan sin copular? la Fallarás esa, es realmente fea y de un grimoso que tira pa'trás. Todos los dias en el metro se encuentran centenares de mujeres muchísimo más guapas que ese adefesio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2008, 10:55:00 CET

¿Cómo que 'nos guste o no'? ¡Pero bueno! Si no nos gusta, lo cambiamos, oiga; que esto es una democracia parlamentaria.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 10:57:00 CET

a la tìa jodía esta de la proteina social le iba a dar yo proteina... pero proteina sintetizada en barra a base de aminoacidos no esenciales y clembuterol...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 21 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

Peroperopero... a ti, ¿cuántas veces te dijo que no?

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

las democracias organicas güelen mal...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

Bravo Edurne Uriarte,

ahora sacan a marear a militares que solo recuerdan lo que pone en nuestra constitución. Aquí los únicos golpistas son Zapo y sus primos de ETA, ERC y BNG.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:04:00 CET

Si quieres que Pepiño sea ministro ( y está dispuesto a sopotar la risa ) vota PSOE zzz, vota cejijunto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de febrero de 2008, 11:06:00 CET

Queridos hermanos, anque semos ateos, tenemos motivos pa creer...pasen un buen día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:07:00 CET

[31]

Jajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

Si cres que es completamente normal e incluso justo, que todas las hostias se las lleven las mujeres honradas como María San Gil, Rosa Díez o Dolores Nadal, mientras que a los sociatas ni les tosen, no lo dudes, cabronazo, vota PSOE zzz vota al Pichacorta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

Montano, el Marqués le ha devuelto la pelota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:09:00 CET

Disculpen por la redacción a menudo a trompicones y atropellada, de la sábana de hoy, pero la tuve que hacer de prisa y corriendo.

Pasen un buen día.

Edgardo de G.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:09:00 CET

No tengo asistentes. Sólo monaguillos. Unos rojos reconvertidos a base de hostias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

20-II-2008
¿Qué harán cuando empiece la campaña? La campaña aún no ha empezado y la maquinaria de coacción izquierdista está perfectamente engrasada y, lo que es más importante, tensada para hacer de estos comicios una verdadera pesadilla para los candidatos no afectos a la Moncloa
EDITORIAL



Las agresiones, intentos de agresión o simples algaradas a voz en grito cada vez que un candidato no afín al PSOE se dispone a hablar se están convirtiendo en el plato nuestro de cada día. Y eso a pesar de que la campaña electoral propiamente dicha no ha dado comienzo todavía por lo que, en consecuencia, da miedo pensar de lo que la extrema izquierda puede ser capaz cuando se dé el pistoletazo de salida. La semana pasada fue María San Gil, que se encontró frente a una cuadrilla de bárbaros en la Universidad de Santiago. Esta semana el acoso antidemocrático de los nuevos chequistas de la paleoizquierda ya se ha cobrado dos víctimas en sendas universidades: Dolors Nadal en la Pompeu Fabra de Barcelona y Rosa Díez en la Complutense de Madrid.

El modo de proceder es siempre el mismo. Un retén de radicales bien organizados y con las consignas y pancartas listas se sitúa a la entrada de la sala donde, minutos más tarde, el orador señalado por la propaganda va a pronunciar su conferencia. Cuando éste hace acto de presencia el ambiente se caldea y los izquierdistas desbocados arremeten violentamente contra la comitiva. Si se consigue sortear el piquete de la entrada los boicoteadores tratan de introducirse en el auditorio para hacer imposible que el protagonista del encuentro ejerza su sacrosanto derecho a expresarse y opinar libremente. Consumada la operación de repudio los violentos saben que cuentan con la impunidad que la universidad española sabe siempre ofrecer a los que se esconden tras las banderas de la izquierda.

Esta práctica tan totalitaria y nauseabunda no es nueva. Forma parte del manual de agitación que la izquierda lleva interiorizando desde hace más de ochenta años. No dejar hablar al disidente, cortar de cuajo su libertad de expresión, es la primera medida que estos aprendices de tiranos ensayan contra el que se opone públicamente a sus dictados. La siguiente es la de la agresión física, preludio inevitable de la purga. Y todo en nombre de la ideología.

En la España de la Transición se enterraron estos vergonzosos y antidemocráticos métodos de acción política. No fue hasta el virulento estallido de las campañas del Prestige y el "No a la Guerra" cuando la izquierda más cerril recuperó del baúl de recuerdos familiares su propia esencia, la del palo y tentetieso con el que osa decir no a sus postulados. En esto todos los partidos de izquierda democrática y todos los nacionalistas han tenido su parte de culpa. Los primeros por considerar que tales brigadas de choque beneficiaban sus intereses políticos. Los segundos porque el nacionalismo y la violencia van de la mano. De hecho no existe formación nacionalista que no albergue en sus filas jóvenes organizadamente violentos y devotamente enemigos de la libertad de expresión del adversario.

Lejos de disminuir tan execrables hábitos dentro de la izquierda con Zapatero en el Gobierno, han aumentado exponencialmente al calor del discurso gubernamental, centrado en el odio a la derecha, en el contra el PP todo vale y en la hiperlegitimación del social-nacionalismo. Si los grupúsculos de universitarios politizados, ociosos y muy violentos son la mano ejecutora, los grandes partidos de izquierda y nacionalistas son el alma inspiradora. Tanto PSOE o Izquierda Unida como cualquiera de los partidos nacionalistas están todavía por condenar el acoso sistemático que las sedes, cargos y simpatizantes del PP padecieron durante 2003 y 2004. Si aun no han hecho esto, no se les espera en la condena de la persecución que el PP más los recién nacidos UpyD y Ciudadanos han sufrido a lo largo de toda la legislatura.

De aquellos polvos, estos lodos. La campaña aún no ha empezado y la maquinaria de coacción izquierdista está perfectamente engrasada y, lo que es más importante, tensada para hacer de estos comicios una verdadera pesadilla para los candidatos no afectos a la Moncloa. Estas son las cartas que Zapatero y sus socios han repartido para la cita del día nueve. De los líderes del PP, UPyD y Ciudadanos depende hacer frente al sinsentido de los camisas pardas o sucumbir ante ellos enterrando, de paso, lo que queda de democracia en España.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 21 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

Edgardo, vaya usted con Dios, con perdón...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

Mercutio, a usté que le gusta lo absurdo, una perlita al hilo de lo de Campo Vidal...

------ ¡¡¡famosos en acción!!! -----

http://es.youtube.com/watch?v=LP1lRkSVXiA

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:14:00 CET

Montano peca de pereza (lleva años escribiendo el mismo post), lujuria (tiene las manos gastadas de tanta masturbación), gula (mírenle, parece Porky), soberbia (no creo necesario explicar por qué), envidia (ídem), ira (ídem) y avaricia (sólo se va de vacaciones cuando le invitan, como en el viaje a Ibiza).

Además, peca de idiocia. Le propongo como rata de laboratorio para experimentar con la última partida de cánulas llegadas de Suecia, especiales para renos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

Marqués, los muchachos confesaron en ayunas y ya están listos. Procedan...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de febrero de 2008, 11:20:00 CET

[0] Si Dios existe o no (cuestión ya dilucidada desque Perroantonio y Mercutio se pronunciaron al respecto)
***********
Muy oportuna la cita de autoridades. Lo que no entiendo es la duda. Si la cuestión quedó dilucida, sobra la disyuntiva.

Siendo precisos, podríamos decir que «Dios existe en el corazón de los Edgardos».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

Uy, uy, uy, Gloucester, que se haga cumplir lo que establecen las leyes, ¿pero qué dice usted, hombre de Dios?, ¿que se haga cumplir? ¿Cómo? A ver, ¿cómo? ¡Pero qué cosas más pintorescas sostiene usted! ¿Es que usted se ha caído de un guindo? ¿Es que usted no sabe que hay leyes en este así llamado estado de derecho que ni se cumplen ni quien tiene el deber de hacerlas cumplir no lo ejerce? ¿Quiere usted que le enumere las leyes de flagrante y permamente incumplimiento en España? Pues, mire, las hay de todo tipo, color y calado. Desde la de banderas hasta la de lenguas pasando por la de estafas varias. Y todo con la connivencia de los tres poderes dizque independientes del Reino de España, que más que reino parece una piltrafa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

¿Cómo pueden caber bajo las mismas siglas figuras tan trágicamente heroicas como la de Joseba Pagazaurtundua y ratas tan traidoras, cobardes e ignorantes como Fedeguico y todo el staff de El Plural?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

..."Algunas noches me despierto y veo la jodida babucha, sueño que Jamontano me sacude con ella. Luego suelo poner un huevo".
Hostias, me descojono. Qué arte, marqués.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:26:00 CET

Los Albertos, el Príncipe y don Dinero
@Jesús Cacho - 21/02/2008
Deja tu comentario (34)
Votar esta noticia
Resultado (152 Votos)

Un poco de historia, siquiera apresurada. El 29 de diciembre de 2000, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid declaró, con todo lujo de detalle, a Alberto Cortina de Alcocer y Alberto de Alcocer Torra, los Albertos, responsables de haber estafado a sus socios en Urbanor, sociedad propietaria de los terrenos de la plaza de Castilla de Madrid donde hoy se alzan las torres KIO, aunque absolvió a los demandados al considerar que el delito había prescrito. El 14 de marzo de 2003, sin embargo, la Sala Segunda del Tribunal Supremo casó esa sentencia ratificando la censura moral de la Audiencia Provincial y condenándoles, además, a penas de tres años y cuatro meses de prisión y 6.000 euros de multa como autores de un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil, al negar la prescripción de los delitos.

El 1 de abril de 2003, los Albertos –que de forma paralela solicitaron el indulto al Gobierno Aznar- interpusieron recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la resolución del Supremo, recurso que semanas después la Sala Segunda del TC admitió a trámite, un filtro previo que no prejuzgaba el fondo de la cuestión, pero que un prestigioso catedrático madrileño, con muchos años de oficio en el foro, calificaba entonces a quien esto escribe como “una decisión poco común, preocupante y sorprendente, porque son muchas, demasiadas las veces que el Constitucional ha negado la admisión a trámite de recursos mucho más fundamentados, con mucha más carga de eventual lesión de derechos fundamentales, y tiene que ser precisamente éste, qué casualidad, que afecta a dos personajes tan conocidos, el que haya sido admitido por un Tribunal que, además, está abrumado por una carga de trabajo que le sobrepasa”.

El recurso, al decir de los especialistas en Derecho, “carece del más mínimo contenido de posible amparo, y es casi imposible que el TC les conceda amparo alguno”, porque no parecía que los Albertos fueran precisamente una pareja de inmigrantes indocumentados recién llegados a las costas de Tarifa, cuyos derechos fundamentales habían sido violados por falta de recursos o de abogados. Pero, misterios dolorosos de esta España nuestra, los españoles avisados comenzaron a sospechar de inmediato que la pareja terminaría por salirse con la suya no por la fuerza de sus argumentos en Derecho sino en razón de la importancia de sus apoyos políticos, a la cabeza de los cueles se encontraba –se encuentra- el mismísimo Rey de España, íntimo amigo de francachelas de Alberto Alcocer Torra.

La decisión del Alto Tribunal se ha venido demorando desde la primavera del 2003 hasta casi rozar el fuera juego, y es que atender la petición de los condenados por el Supremo suponía tal escándalo ante la opinión pública, tan notoria befa para la Justicia, hacían falta tantos Bacigalupos para concederles el amparo, que los señores magistrados no se atrevían a dar el paso al frente, y así hemos llegado al borde del precipicio, al filo mismo en que (ver noticia publicada en este diario el pasado 12 de febrero) si no se pronunciaba antes del 14 de marzo próximo, la pena podía prescribir al cumplirse los cinco años desde la condena del Supremo. Puestos en esta tesitura, de cara a la pared entre una solución mala y otra peor, los señores Magistrados han optado por la pésima. Doña Justicia huye despavorida por los riscos de una España una vez más humillada por togas y puñetas.

Preocupados por la deriva que estaban tomando las cosas a cuenta de las noticias periodísticas sobre la prescripción que se venía encima, los demandantes -y al tiempo estafados-, Pedro Sentieri y Julio San Martín, remitieron el pasado viernes 15 un escrito al TC solicitando que, dada la importancia del caso a tratar, el recurso de marras fuera visto por el Pleno del Alto Tribunal en lugar de por una de sus Salas. La respuesta llegó ayer a toda prisa, con nocturnidad y cierta alevosía, y sin aviso de ninguna clase a las partes. “Como español siento consternación y vergüenza”, aseguró ayer a este diario Julio San Martín, una especie de santón laico cuyo último deseo sería ver a los Albertos en la cárcel.

Consternación por el significado procesal, jurídico y político que tiene la sentencia conocida ayer; vergüenza porque la situación de deterioro de la Justicia está tomando proporciones tan alarmantes que mejor esconder la cabeza bajo el ala para no reparar en los perniciosos efectos que, en términos de futuro colectivo y convivencia en democracia, representa esta Justicia severa con el pobre y dócil con el poderoso, Justicia que hace trizas el principio de igualdad de todos ante la ley, Justicia cada día menos digna de tal nombre, es decir, más injusta, y además lenta, terriblemente lenta, incapaz en su laxitud de dar respuesta a las exigencias de una sociedad y una economía modernas.

Porque si en algo tienen razón Alberto Cortina y Alberto Alcocer es en que resulta de todo punto inadmisible que el TC haya tardado 5 años en pronunciarse, al punto de que en términos de censura social han pagado con creces los tres años y cuatro meses de cárcel que el Supremo les impuso. Pero no es eso, no es eso. No estamos hablando de la desgracias de dos pobres ricos, sino de las miserias morales de un país dizque democrático que consiente en silencio el deterioro creciente de pilar tan esencial como es una Justicia digna de tal nombre. “Deberíamos tener el coraje suficiente para romper con mucho de lo que el hombre de finales del siglo XX considera normal”, decía en 1997 el entonces cardenal Ratzinger en su libro La Semilla de la Tierra, que añadía una soberbia lección para los Eugenio Gay de este mundo, “dispuestos a comprar el bienestar, el éxito personal, el prestigio social y el aplauso de la opinión dominante al precio de la verdad”.

Una sentencia que salpica peligrosamente al Rey y, por ende, a la propia institución monárquica. Es ya una realidad que en la democracia española no se aplica un mismo Código Penal a todos los ciudadanos. Un chorizo sin posibles puede terminar entre rejas si roba cien euros, pero si afana mil millones, entonces tranquilo, sobre todo si es millonario y cuenta con amigos importantes. El entrañable “Todo por la Patria” de la Guardia Civil, ha sido sustituido por el más realista “Todo por la Pasta”. Tiempo habrá para referirse a las technicalities de esta sentencia, así como al ejercicio de honestidad que con su voto particular realizó ayer Ramón Rodríguez Arribas. De momento, pongamos en valor el viejo principio de Jeremy Bentham, según el cual “toda ley es un mal, en tanto en cuando su aplicación depende del capricho de unos jueces a menudo plegados al poder coercitivo del Príncipe”. El Príncipe y don Dinero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

[0] Sobre la constitucionalidad de los acuerdos Iglesia-Estado, es sumamente interesante rescatar este reciente artículo.


Acuerdos leoninos

Los Acuerdos que regulan las relaciones entre la Iglesia Católica y el
Estado español son formalmente postconstitucionales, pero
materialmente no lo son. Se publicaron en el BOE el 3 de enero de 1979,
es decir, cinco días después de la entrada en vigor de la Constitución
española, pero la negociación de dichos acuerdos es obvio que no se
produjo entre el 28 de diciembre de 1978 y ese 3 de enero.
La negociación de los Acuerdos se hizo en circunstancias completamente
excepcionales. La hizo un Gobierno preconstitucional, que disponía
ciertamente de la legitimación democrática que le habían proporcionado
las elecciones de 15 de junio de 1977, pero que no disponía de
legitimación constitucional. La norma que estaba en el origen de su
mandato era la Ley para la Reforma Política, última de las Leyes
Fundamentales aprobada por las Cortes del régimen del general Franco.
No era, por tanto, el Gobierno de la democracia española, sino un
Gobierno que se había constituido a partir de un proceso electoral sólo
parcialmente democrático, en la medida en que lo había dirigido un
Gobierno preconstitucional prácticamente sin control. Un Gobierno, en
consecuencia, de una legitimidad democrática muy débil, cuyo mandato
no podía considerarse que se pudiera extender más allá de la dirección
del proceso constituyente.
Ocupadas como estaban las Cortes y la sociedad española entera en la
elaboración de la Constitución, los Acuerdos se negociaron con una falta
absoluta de transparencia. No se tuvo conocimiento de los mismos hasta
el día de su publicación. Unos Acuerdos tan importantes para la
aplicación de los artículos 16 y 27 de la Constitución, que habían sido
objeto de una negociación muy intensa en el proceso constituyente,
deberían haber sido negociados con la Constitución en vigor, por un
Gobierno constitucional y bajo el control de unas Cortes
constitucionales. Las Cortes Constituyentes fueron burladas por el
Gobierno con la negociación de estos Acuerdos. También las primeras
Cortes constitucionales. A las primeras se les metió el gol a posteriori. A
las segundas a priori.
Los Acuerdos son, pues, muy deficitarios desde una perspectiva
democrática. No los negoció y suscribió un Gobierno plenamente
democrático y fueron negociados y aprobados a través de un
procedimiento completamente ademocrático, por no decir plenamente
antidemocrático. Justamente por eso existen y por eso se maniobró de
la manera que se hizo, de tal manera que fueran publicados tras la
entrada en vigor de la Constitución y que, en consecuencia, tuvieran la
apariencia de ser constitucionales, pero sin que intervinieran en los
mismos los órganos constitucionales que deberían haber intervenido en
su negociación y aprobación de acuerdo con lo establecido en la propia
Constitución. Los Acuerdos de 3 de enero de 1979 son de
constitucionalidad más que dudosa, por decirlo de manera suave, y son
Acuerdos que, en ningún caso, habrían podido ser suscritos por un
Gobierno constitucional bajo el control de unas Cortes constitucionales.
Hay un vicio de origen en el proceso de formación de la voluntad que se
plasma en los citados Acuerdos. El Gobierno español carecía de
legitimidad para negociar lo que negoció y la Iglesia aprovechó la
posición de debilidad de dicho Gobierno para conservar en lo posible la
posición que había conseguido tener bajo el régimen del General Franco.
Los Acuerdos de 3 de enero de 1979 no son acuerdos de la democracia
española, es decir, Acuerdos a través de los cuales la democracia
española pacta con la Iglesia católica su lugar en el nuevo sistema
político democrático, sino que son Acuerdos en los que se impone a la
democracia española desde fuera de ella misma una determinada
posición de la Iglesia católica.
Por dignidad democrática, esos Acuerdos deberían ser denunciados y ser
sustituidos por otros, en los que además de responder plenamente al
contenido de la Constitución de 1978, se respetara el procedimiento que
se tiene que respetar en la elaboración de este tipo de normas. La
posición de la Iglesia católica en la democracia española no puede estar
regulada por unos Acuerdos en los que es tan intensa la huella del
régimen del General Franco.
Mientras esto no ocurra, las relaciones entre la Iglesia y el Estado van a
continuar siendo un problema para la democracia española. Para el
Estado y también para la Iglesia. Un pacto leonino es siempre un mal
pacto y, en consecuencia, acaba creando más problemas de los que
presuntamente viene a resolver. Y los Acuerdos de 3 de enero de 1979
son leoninos. Nunca se habrían podido suscribir en condiciones
democráticas, esto es, con un mínimo de equilibrio entre las partes que
suscriben el pacto. De ahí que cuanto más pronto sean denunciados y
sustituidos por otros, tanto mejor.

Javier Pérez Royo
5 de enero de 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:33:00 CET

...¡CON EL TIEMPO! (ji, ji, ji)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 11:35:00 CET

Es una pena ver como un cátedro de constitucional dice tal cantidad de chorradas acumuladas...¿Quiere que juguemos a la legitimación selectiva preconstitucional? Pues hala...ni funcionarios, ni cotizaciones, ni acuerdos internacionales, ni ONU, ni naturalizaciones, ni matrimonios, ni propiedades, ni arrendamientos, ni pensiones, ni grados, ni cátedros, ni ...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de febrero de 2008, 11:39:00 CET

[578] Escrito por: remember when: 21 de febrero de 2008 4:53:00 CET

Con respecto a la Fallarás, un único apunte: El caniche no se comió nada con la moza en la primera kdd arcadiana. La coleccionista de penes comentó que sólo se saludaron y que era feísimo. No puedo aportar más información.
***********
Uf, ¿Cristina Fallarás? Me resulta imposible recordar a todas las mujeres con las que no me he acostado.

Lo que me extraña es que no me acuerde de tí. Tengo un sexto sentido especializado en detectar gilipollas y en aquella confraternización a la que acudí apenas registré dos o tres capullos notables. ¿Tú eras aquel tipo moreno, guapito de cara, con aspecto de perder aceite, que se mimetizaba con las servilletas? Por ubicarte.

Por lo demás tienes razón, yo suelo acudir a las reuniones nostálgicas bien follado, para poder mantener la perspectiva y no babear en exceso.

O sea, que la tal Cristina pasó de ti. Yo creo que pasados tres años deberías haberlo superado, hombre.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de febrero de 2008, 11:47:00 CET

- EL ARTE DE TITULAR.
*
En portada de El País.com y centrado: 'Pizarro y otros directivos se llevaron 22 millones por salir de Endesa'.
*
Sintagma clave: 'se llevaron'
*
En el cuerpo de la noticia: 'Endesa pagó indemnizaciones de 22 millones a Pizarro y otros ejecutivos salientes'
*
Libro de Estilo de El País: TÍTULO III: ELEMENTOS DE TITULACIÓN - SECCION 1: Los titulares - 3.1. Los titulares constituyen el principal elemento de una información. Sirven para centrar la atención del lector e imponerle de su contenido.
*
Concepto clave:'Sirven para centrar la atención del lector e imponerle de su contenido.'
*
¡¡¡MANIPULADORES!!! ¡¡¡SECTARIOS!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

¡Acojonante!
Vean, vean a la feladora Tomás y Mr. Burns Recarte contestando a la pregunta de ¿si ustedes formaran parte del próximo gobierno cuál serían las primeras medidas que tomarían para salir de esta crisis galopante a la que nos ha llevado Zapatero (minuto 15)


Tomás: ...eso se lo dejo a Recarte
Recarte: Bueno...yo no voy a gobernar...eso que lo diga Pizarro...que se lo diga a Solbes esta noche...
ja, ja, ja...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 21 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

Ya sé que la echaban de menos:

DE FIL DE VINT
Per una premsa lliure
Isabel-Clara Simó


Ahir va fer cinc anys que van tancar un diari democràtic, Egunkaria, un fet insòlit arreu, només propi de dictadures militars, i els seus directius van ser empresonats. Durant aquests cinc anys, no sols no hi ha hagut judici, sinó que no hi ha hagut càrrecs! És a dir: no hi ha ni acusació fiscal ni proves. Martxelo Otamendi i Iñaki Uria van denunciar tortures. Només hi ha acusació particular, la de l'Associació de Víctimes del Terrorisme (aquells que veuen ETA rere els atemptats de l'11-M) i l'organització ultra Dignidad y Justicia. Un diari legal, com qualsevol altre diari. Això sí: escrit en basc. A Martxelo Otamendi, el seu director, se li demanen 14 anys per pertinença a ETA, alhora que es declara que no hi ha cap prova que pertanyi o hagi pertangut a ETA, cosa que ell nega rotundament, amb tortures i tot.

L'Estat espanyol arrossega unes perversions democràtiques que no sols ningú no està disposat a canviar, sinó que, pel que he sentit a la campanya electoral, empitjoraran: els tribunals especials, un càncer per a la democràcia, com ho són l'Audiència Nacional i el Tribunal Constitucional, haurien de desaparèixer; la llei de partits és una mesura que es contradiu del tot amb la Constitució; el tancament d'un diari i d'una cadena televisiva en el territori de València són l'antítesi de la llibertat d'expressió; les llistes tancades; el misteri del finançament dels partits; l'opacitat de les despeses de l'Estat i del rei, fan de la democràcia espanyola una democràcia bananera. No ens ha d'estranyar, doncs, l'aïllament internacional que pateix i que fomenta l'Estat. La llibertat és l'assignatura pendent, i, per ara, ni la saben gestionar ni la volen admetre. És així.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

EL ARTE DE TITULAR.
*
En portada de El País.com y centrado: 'Pizarro y otros directivos se llevaron 22 millones por salir de Endesa'.
*
Sintagma clave: 'se llevaron'
*
En el cuerpo de la noticia: 'Endesa pagó indemnizaciones de 22 millones a Pizarro y otros ejecutivos salientes'
--------------
Ellos "dejaron" en las arcas de Endesa los 22 millones que ellos mismos se pagaron a sí mismo. No "se lo llevaron" ¿verdad que no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

Los sindicatos advierten que "si quieren moderación salarial, que los ejecutivos se bajen el sueldo"

¡Los cojones!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 11:58:00 CET

No lo pagaron ellos. Lo pagó Endesa.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 21 de febrero de 2008, 11:58:00 CET

Colombo.
Dos jueves seguidos, Juan Palomo Ansón utiliza en El Cultural un término muy reconocido en este NJ. Debe ser porque seguramente nos visita, como ya visitaba el blog de su conmilitón mundano Arcadi, sí, algún rastro se descubre de sus gustos literarios en algun post que por aquí circula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

Lleva razón belaborda resaltando el titular de El Pis. Además de conculcar su propio libro de estilo supone una acusación gravísima contra un ciudadano que además es candidato en las próximas generales.

A Fedemico le parece bien. Claro. Faltaría más. Es así como muestra, impúdico, su abyecto careto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

belisario dijo...
No lo pagaron ellos. Lo pagó Endesa.
--------------
¿Endesa? ¿Quiénes en Endesa? ¿La Comisión de Retribuciones y Nombramientos? ¿Quiénes formaban parte de ella? ¿Quién elaboró la propuesta? ¿Qué es "Endesa"? Endesa son PERSONAS. PERSONAS con elevado poder de decisión (singularmente el Presidente y el Consejero Delegado) se "auto" adjudican esas inmorales compensaciones económicas.

NO dejes que la pasión te ciegue, pobre mileurista belisario. Pizarro es un sinvergüenza.-

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

Todos conocemos el empeño de la mafia sindical en contribuir al crecimiento de la economía nacional.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

¿Qué término es, Sr. Verle?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

[69] Escrito por: Sr. Verle

Pues cuéntalo claro y no te andes con tantos velos, ¿o es que esperas que salgamos corriendo a comprar El Cultural, ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

Desdeluego dijo...
Lleva razón belaborda resaltando el titular de El Pis. Además de conculcar su propio libro de estilo supone una acusación gravísima contra un ciudadano que además es candidato en las próximas generales.
-----------
A mí, como a vosotros, me gusta más la manera de titular de LIBERTAD DIGITAL.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:04:00 CET

Cateto, tal vez estemos de acuerdo en que la prosa de Pérez Royo no tiene la gracia y el brillo de Gloucester (hoy no, lástima), pero si nos ponemos a buscar quién dice más chorradas...

No se trata de que los acuerdos no estén plenamente vigentes, y consecuentemente haya que cumplirlos. Eso está claro.

Lo destacable es que se firmaron hace casi 30 años, en un momento histórico muy diferente al actual y con una negociación que eludió los controles y las garantías democráticas.

Así que, si se quiere, pues se revisan, y se vuelven a negociar, esta vez sin la imposición de la Iglesia Católica. Ni más ni menos que como se reforman leyes, se renegocian pactos y se mejoran acuerdos de todo tipo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:05:00 CET

Verle, y cuál es ese termino.

Porque es fama que quien está detrás de Juan Palomo es Blanca Berasategui, no Anson.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

[66] Escrito por: Blogger Fedeguico; 21 de febrero de 2008 11:53:00 CET

//////////////////

Se supone que por aquí andamos gente con dos o más dedos de frente: no se llevaron nada tal como se entiende el 'llevarse' algo de un sitio. Simplemente se les indemnizó conforme a lo establecido y nada más. Las cantidades se pactan en la empresa, en esa como en otras muchísimas y no hay otra cosa que rascar. Quienes sí se lo llevaban, y a montonadas, eran los roldanes, veras y otros muchos más de tu cuerda que no es cosa de sacar a colación ahora. Eso sí era llevárselo por las buenas... o por las malas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 12:06:00 CET

Nena, yo soy Juan Palomes: yo me lo guiso y tú me la comes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 12:07:00 CET

belaborda dijo...
[66] Escrito por: Blogger Fedeguico; 21 de febrero de 2008 11:53:00 CET

//////////////////

Se supone que por aquí andamos gente con dos o más dedos de frente: no se llevaron nada tal como se entiende el 'llevarse' algo de un sitio. Simplemente se les indemnizó conforme a lo establecido
--------------
¿A lo "establecido"? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por quién?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

Lo de Roldán al lado de lo que se ha llevado Pizarro...¡pecata minuta!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

Endesa no son personas, opulento Fedeguico. Endesa es una sociedad anónima con personalidad jurídica propia. Cuando alquien trabaja para una empresa, es ésta quien le paga, le indemniza o le despide. Se trata de un concepto básico de derecho mercantil, casi de cultura general.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

A cuerda 'ideológica' me refiero, en lo de los roldanes y veras. No a lo de arramblar, que eso es otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 21 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

[479] Gengis, no es de recibo. Si no quiere contestar Ud. en sede nickjournaliana, no conteste, pero no cuelgue Ud. otra portada encubierta de post. Las portadas en cubierta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

[82] Escrito por: Fedeguico; 21 de febrero de 2008 12:08:00 CET

Lo de Roldán al lado de lo que se ha llevado Pizarro...¡pecata minuta!
-------------
Ahí le has dao pero bien dao. Sí señor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

[81] Escrito por: Blogger Fedeguico; 21 de febrero de 2008 12:07:00 CET
> '¿A lo "establecido"? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por quién?'

/////////////////

¿Qué dónde? En la empresa. ¿Cuándo? ¡Y yo qué coño sé y ni me importa! ¿Por quién? Por el Consejo de administración en nombre y representación de los accionistas como no puede ser de otra manera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:15:00 CET

A Verlito le encanta hacerse el interesante y el misterioso. No se, me da un poco de grima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

¡Pues vaya día han escogido en Endesa!

Esta mañana, en la CNMV.

La eléctrica española Endesa ha declarado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagó indemnizaciones por importe de 22,131 millones de euros a administradores y directivos de la sociedad en 2007. Esas indemnizaciones responden al relevo en la cúpula de la eléctrica tras la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Acciona y Enel.


Esta noche, en Antena 3, Solbes vs. Pizarro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

Errabundo, no es eso lo que dice Pérez Royo: todos estamos, creo, de acuerdo en que los acuerdos se pueden revisar. De hecho, Pepiño ya ha "amenazado" con ello.

Pérez va más allá y dice que son ilegítmos e inconstitucionales.

Si nos la cojemos con papel de fumar, también nuestra Constitución tiene su pecado original

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

Si hombre, lo que digáis: Roldán se llevó solo la calderilla de la caja de la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil. Solo eso y por eso solo me lo mandan al trullo. Unas pesetillas de nada. [tengo idea que fueron uno o más bien algunos miles de milloncetes, pero no es cosa de escarbar por ahí. Para qué en el montón de la arena socialista].

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de febrero de 2008, 12:23:00 CET

[10] Escrito por: Anonymous Anónimo: 21 de febrero de 2008 9:26:00 CET


María, Rosa y Dolors

-Rafael Torres-

20/02/08
(...) esos alborotadores deberían ser severamente reconvenidos (...) por reputarse de izquierdas. Porque esos tipos de crasa ignorancia y de praxis falangista ni son de izquierda ni podrán serlo nunca, pues les falta el "gen" de democratismo, generosidad, tolerancia y amor por la libertad que se precisa, ineludiblemente, para serlo.



Al GILIPOLLAS de Torres le mando un beso, y le digo lo mismo que a AL59 anteanoche:

- Hay gente mala que es de izquierdas. En serio, tío. Como te lo digo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 12:27:00 CET

Errabundo...negociación a pie de igualdad al estilo raeliano...o se hace lo que yo digo o hacemos lo que nos sale de la polla porque por eso estamos tocados por el espíritu santo. Yo entiendo muy bien a Pérez Royo...pero hay que ser consecuente...rompemos con el franquismo..pues vale rompemos...pero con todo..todo... y caiga quien caiga...¿Hay huevos? No...pues hala, las letanías de la legitimdad difusa y el carácter leonino (hay que ser imbécil para darle tal carácter a un tratado internacional del que tanto se ha beneficiado el Estado y las arcas públicas españolas) para su señora (si la tiene)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:30:00 CET

Funes: (nos guste o no)


. La negociación la hizo un Gobierno preconstitucional, que disponía ciertamente de la legitimación democrática que le habían proporcionado las elecciones de 15 de junio de 1977, pero que no disponía de legitimación constitucional.

. Los acuerdos fueran publicados tras la entrada en vigor de la Constitución con la apariencia de ser constitucionales, pero sin que intervinieran en los mismos los órganos constitucionales que deberían haber intervenido en su negociación y aprobación de acuerdo con lo establecido en la propia Constitución.

. El Gobierno español carecía de legitimidad para negociar lo que negoció y la Iglesia aprovechó la posición de debilidad de dicho Gobierno para conservar en lo posible la posición que había conseguido tener bajo el régimen del General Franco.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 12:31:00 CET

Yo gano más dinero que lo que cualquier chorizo del tres al cuarto puede robarle a una viejecita en la calle. Comparar ambas actividades en función de la ganancia final es de hideputas y miserables...características no insólitas en los que se autodenominan "progres"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 12:33:00 CET

Errabundo..Pérez Royo ha dicho una gilipollez...seguir en esa línea te va a perder...¿Invadimos el Sáhara porque el Gobierno que cedió era débil? Por favor...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 12:38:00 CET

En el transfondo del artículo de Pérez Royo hay la misma chorrada que repiten una y otra vez los nacionalistas, la Constitución es una constitución tutelada porque fue efectuada sin plena libertad...una especie de pecado original que quiere hipotecar el presente y joder el futuro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 12:40:00 CET

Yo creo que habría que revisar los Acuerdos entre los Albertos y la Corona.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de febrero de 2008, 12:44:00 CET

[0]"Tan Estado es el Vaticano como España, Cuba, China o Indonesia."

Y tan 'familia' es la de Boris Izaguirre y esposo, como los Gloucester, los Borbón o los Botejara.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de febrero de 2008, 12:45:00 CET

Que se revise todo lo que haya que revisarse, me parece bien.

Pero las leyes vigentes hay que cumplirlas y hacerlas cumplir.

Al PSOE se le olvida esto con frecuencia, reconozcámoslo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 12:46:00 CET

Tomen nota de estos nombres,de estos ropones, suprimiendo, eso sí, el de Don Ramón Rodríguez Arribas, único que ha tenido la decencia de discrepar:

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional, compuesta por don Guillermo Jiménez Sánchez, Presidente, don Vicente Conde Martín de Hijas, don Eugeni Gay Montalvo, doña Elisa Pérez Vera, don Ramón Rodríguez Arribas y don Pascual Sala Sánchez, ha pronunciado

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de febrero de 2008, 12:48:00 CET

[92]
Es curioso lo de que 'no puede haber gente mala de izquierdas' y el que cuando la evidencia les da en los morros salen con eso tan chusco de que 'ni son de izquierda ni podrán serlo nunca' [y lo que sigue del gen y demás que no reproduzco porque me da la risa]. ¿Cómo no van a ser y a poder serlo? ¿Cómo no va a haber gente mala de izquierdas? Vaya si la hay, y al por mayor. Igual que la hay, aunque sea menos, entre los de derechas, los de centro y los que ni siquiera saben en qué lado se encuentran. Y aún más curioso la 'explicación' que se sacan de la manga, que del magín por delirante que sea no es posible: es que en realidad 'no son de izquierdas', son fascistas -y como son fascistas, de derechas, claro-. Pues vale.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:49:00 CET

El Gobierno alerta de un atentado antes del 9-M
Elecciones 2008, Terrorismo, Seguridad,



@El Confidencial.- 21/02/2008 10:05h



Estado de máxima alerta entre las Fuerzas de Seguridad del Estado. La sombra terrorista vuelve a cernirse sobre unas elecciones en España. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido esta mañana, en una entrevista para TVE, su preocupación por la posibilidad de atentados terroristas antes de la cita electoral del 9 de marzo. Rubalcaba ha asegurado que ETA "intentará matar antes de las elecciones", en unas declaraciones recogidas por elmundo.es El diario El Confidencial ya adelantó el pasado 8 de febrero los temores en el seno de las Fuerzas de Seguridad sobre un atentado preelectoral.

El Ministerio del Interior ha activado el nivel máximo de alerta y operatividad recogido en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista (Nivel 3) para garantizar plenamente la seguridad de los ciudadanos durante el proceso electoral que concluirá con las elecciones del próximo 9 de marzo.

Según informó el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se ha dictado una instrucción dirigida a los Delegados del Gobierno y a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para que pongan en marcha las medidas recogidas en el Plan de Prevención Antiterrorista, aprobado el 9 de marzo de 2005. Los planes puestos en marcha prevén un incremento de la seguridad y la protección de los acontecimientos relacionados con el proceso electoral, las sedes de los partidos políticos, los lugares donde se realicen actos públicos y los colegios electorales.

El máximo nivel de alerta implica la total movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para vigilar y proteger los lugares de alta concentración de personas así como los objetivos estratégicos imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana. Entre estos lugares se encuentran las grandes superficies comerciales, las grandes infraestructuras de transportes, los acontecimientos deportivos y las áreas o edificios emblemáticos de las ciudades en las que puede darse una afluencia masiva de personas.

Entre los objetivos estratégicos, los que se consideran más importantes son los relacionados con el sector energético y las comunicaciones. Las Fuerzas Armadas realizarán tareas de apoyo en la vigilancia y protección de las grandes infraestructuras de transportes, de los objetivos estratégicos y del espacio aéreo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 12:51:00 CET

No es porque haya sido el salmodiario de FJL...pero lo del TC es muy fuerte...la prescripción no es un tema constitucional...el TC trufado de ingenieros de almas está ultrapasando sus funciones muy forzadamente...y luego se quejan de que se colapsan...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 12:52:00 CET

El argumento de Rafaelito Torres, baboso, repugnante e hideputa como él solito, es el mismo que se utilizaba en las purgas de la URSS: cuando un criminal de izquierdas caía en desgracia era acusado de ¡¡fascista!!!Así, con este calificativo, se pulieron al POUM en el 37.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:52:00 CET

Su cara la tengo vista Funes, en una de las fotos de la xuntanza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:53:00 CET

Realmente, el verdadero problema de Pérez Royo es que se repite más que un donut blanco. Por lo demás, dice cosas que son de sentido común. Como es de sentido común que las leyes hay que cumplirlas... Pero es que si nos ponemos así vamos a estar de acuerdo, y entonces, vaya rollo, royo.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

Cateto:
¿ Qué hacen profesores de derecho internacional, constitucional,...examinando la legalidad penal? Ya verá cuando algún día entren en el Estatú, si no han perdido el expediente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

Quien miente más y mejor: ¿Zapatero o Rubalcaba ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

En España hay un millón de artistas, dicen. jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 21 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

[88]
Jódete, mamón... o mamona.

 

Escrito por: Blogger M. - 21 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

"¿Cómo no va a haber gente mala de izquierdas? Vaya si la hay, y al por mayor. Igual que la hay, aunque sea menos, entre los de derechas, los de centro y los que ni siquiera saben en qué lado se encuentran".

Hombre, ¿y ese 'aunque sea menos', con lo bien que lo estaba haciendo usted hasta ahí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

77] Escrito por: Anónimo: 21 de febrero de 2008 12:05:00 CET

Verle, y cuál es ese termino.

Porque es fama que quien está detrás de Juan Palomo es Blanca Berasategui, no Anson.
ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ



Para nada. Juancho Armas Marcelo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 21 de febrero de 2008, 12:58:00 CET

Si Pujol en la íntimidad le sacó al señor Botella la eliminación del ejercito entre otras cosas qué no le sacará Arturo a Mariano, en la íntimidad también, por supueso.

Cabos sueltos

Rajoy, hacia otra santa alianza con CiU

Soraya Sáenz de Santamaría -una de las colaboradoras más cercanas a Mariano Rajoy- intenta negar ahora que desde el PP se haya dicho, a lo largo de esta legislatura, la frasecita de “España se rompe”. Es sabido que una de las prácticas preferidas de la derecha consiste en negar todo aquello que, en un determinado momento, no le interesa asumir, como ocurre, por ejemplo, con el proceso de paz en relación a ETA, impulsado y bendecido por José María Aznar hace casi diez años y, en estos tiempos, declarado inexistente por el propio PP.
Noticias relacionadasSáenz de Santamaría: "Me gustaría saber quién ha dicho en el PP que España se rompe" En la actualidad, a los genoveses no les interesa en absoluto enojar a CiU. Sobre todo, a CiU. No debe pasar inadvertido que el otro día Rajoy se pronunciara de modo muy favorable en La Razón respecto a los nacionalismos. Lo que hasta hace poco parecía maldito para el PP estos días ha dejado de serlo. Y es que ya se han producido contactos informales -pero altamente significativos- entre dirigentes populares y dirigentes de CiU para explorar posibles acuerdos postelectorales, en el supuesto de que la aritmética parlamentaria permitiera formar una mayoría suficiente sumando los diputados de cada partido y también los de Coalición Canaria.

Conservadores y convergentes empiezan a considerar la oportunidad de reeditar el Pacte del Tinell o algo parecido. ¿Se trata del cuento de la lechera? Es posible. Pero una macroencuesta auspiciada por sectores empresariales señalando un triunfo -aunque por la mínima- del PP, habría levantado la moral del estado mayor de Génova 13. Y a los líderes de CiU habría abierto las puertas a la esperanza de volver a ser decisivos en Madrid.

Rajoy parece dispuesto a jugar fuerte hasta el extremo de ofrecer a los nacionalistas catalanes –ubicados, por cierto, en el lindero de la soberanía- la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía. Claro que, sin este gesto, a CiU le sería casi imposible aceptar un nuevo romance con el PP. Asimismo, en el hipotético Gobierno Rajoy habría dos ministros de CiU, uno de ellos con categoría de vicepresidente.

Y, en todo caso, la oferta más espectacular y más atractiva que se habría guardado el PP sería la de comprometerse a que Cataluña dispusiera de una financiación semejante a la que recibe Euskadi gracias al denominado concierto vasco. O sea, que Rajoy no hace ascos –todo lo contrario- a tirar la casa por la ventana con tal de llegar a la Moncloa.

Aviso a navegantes progresistas: este escenario no es fruto de la fantasía. El PP y CiU se buscan de nuevo porque ambos necesitan con urgencia tocar poder. Antagónicos en patrias y banderas, los dos partidos comparten, en cambio, intereses y planteamientos bastante comunes En 1996 esta santa alianza ya funcionó y duró dos legislaturas. El único modo de cerrar el paso a la presidencia de Rajoy con el apoyo de Artur Mas es que el recuento de votos otorgue a los socialistas una mayoría confortable. Conviene, pues, que todos los progresistas se pongan de una vez las pilas.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 21 de febrero de 2008, 13:00:00 CET

Lo que nos vamos a reir con otros cuatro años de pp en la oposición. Con sus puñaladas por ocupar el lugar de Mariano. Sólo por ello vale la pena que pierdan las elecciones. La risa es muy sana.

Las diversiones de Don Mariano

Mariano Rajoy acudió el pasado martes a Lleida, a un mitin de su partido. Los asistentes pudiero ver al Rajoy que, al más puro estilo doctor Jekyll, se transforma cuando pisa tierras catalanas. Entre este candidato y el que entrevistó Pedro Piqueras en Tele 5, unas horas antes, había muy pocas cosas en común, sobretodo cuando se tocan temas como el Estatut o el catalán.

Aunque lo más curioso de la visita de Rajoy a Catalunya fue su afirmación de que él está en política para divertirse. Curioso y sorprendente, por lo que tiene de frívola e irresponsable, una afirmación de este tipo. Sobretodo en boca de quien es compañero de aquel señor que dijo, presuntamente, que estaba en política para forrarse. En ese partido ¿hay algún dirigente que esté simplemente para hacer política, que no es poco?

La diversión debería ser otra cosa para el candidato de la “gente normal”, expresión que tanto gusta al líder de la derecha.

Porqué extraña diversión es pasarse cuatro años jugando a dividir la sociedad entre nacionalistas y “normales”, entre homosexuales y “normales”, entre proabortistas y “normales”, entre laicos y “normales”.

Esta manera de divertirse no es normal, no. Como tampoco no es de sentido común eso de enfrentar territorios. O utilizar el terrorismo durante cuatro años como argumento para acabar con un gobierno elegido democráticamente.

No me gusta a lo que juega don Mariano. Ni me gusta, ni creo que el conjunto de la ciudadanía debamos pagar las consecuencias de la manera tan especial que este señor tiene de divertirse. Sería conveniente, tal vez, que alguien le comprara un parchís.

Jaume Pros es técnico de Promoción Económica y colabora como articulista y analista político en diferentes medios de comunicación

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:00:00 CET

[110] Escrito por: Anónimo: 21 de febrero de 2008 12:55:00 CET

En España hay un millón de artistas, dicen. jajajajajaja
------

Muchas más. Cada Ama de Casa es una artista haciando la compra, con lo que ha subido la vida.

¿A cómo seguirán los cafés de Zapatero?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 21 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

Hombre, yo creo que para mentirosos, mentirosos, los Acebes, Aznar, Zaplana. Qué pandilla de mala gente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:03:00 CET

El PSOE ha presentado hoy sus tres nuevos vídeos de propaganda electoral, que puedes ver en Cadenaser.com. En uno de ellos aparece un hombre que va a buscar a su madre al pueblo para llevarla a votar, pese a que sabe que ella vota al PP.

---

Es un video muy bonito. En él, un joven progresista con aspecto de pertenecer a Animalario va a buscar a su anciana madre para llevarla a votar al PP. Por causas no explicadas, la señora vive a muchísimos kilómetros de su mesa electoral, lo cual, de no ser por el meritorio esfuerzo del protagonista, bien merecería un voto por correo o un cambio de empadronamiento.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 21 de febrero de 2008, 13:05:00 CET

Yo pensaba que la manipulación en Telemadrid era imposible de alcanzar pero parece que los de Canal 9 no quieren ser menos.
La televisión pública valenciana, tras los pasos de Teleespe

Sindicatos e intelectuales denuncian la manipulación informativa de Canal 9


Sindicatos, profesores e intelectuales han denunciado la parcialidad informativa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), donde se engloban tanto Canal 9 como Ràdio Nou. A juicio de los sindicatos, especialmente la cadena televisiva está ejerciendo “una permamente manipulación de la información dirigida a favorecer los intereses del partido del gobierno del País Valenciano, el Partido Popular".
Noticias relacionadasCanal 9, otro ejemplo de manipulación en una televisión controlada por el PP Según recoge el diario Levante, las secciones sindicales de UGT, CCOO y STAPV-IV de RTVV han denunciado. Como prueba de esta manipulación y partidismo, los sindicatos citan el programa Parlem Clar. En la última edición de este programa, Manu Ríos, la presentadora, dio un auténtico mitin político en el que defendía las ideas del Partido Popular. Tal y como desveló El Plural este espacio debate está dirigido por un amigo personal de Rajoy.

“Absolutamente intolerable”
Este mitin de Ríos es para los sindicatos algo “absolutamente intolerable en una televisión pública”. Por ello, los sindicatos han presentado una denuncia contra el director general de RTVV, Pedro García, por la “reiterada utilización partidista de la radiotelevisión pública valenciana”. Los sindicatos están dispuestos a llegar al Tribunal Constitucional y al de Luxemburgo si fuera menester, con el objetivo de librar a la televisión pública valenciana de estas dosis de manipulación.

“Verazmente y sin censura”
Por otra parte, un grupo de profesores e intelectuales ha presentado un manifiesto Por una RTVV plural y democrática. Del mal uso y abuso de la radio y de la televisión públicas valencianas. En este manifiesto, los firmantes denuncian el “grave déficit de la democracia” en Valencia, y reivindican el “derecho de los ciudadanos a ser informados verazmente y sin censura”.

Comisión de Expertos
Los intelectuales consideran que debe crearse una Comisión de Expertos con el fin de estudiar “los problemas” y promover “un pacto político y social que permita el cumplimiento de los objetivos que marca la ley e, igualmente, llegar a una solución pactada del caos económico” que según ellos existe en la RTVV. Según los firmantes del manifiesto, “los ciudadanos hemos sido desposeídos de nuestro derecho a tener una radiotelevisión que sea representativa de la pluralidad social y que nos informe verazmente y sin censura”.

Medidas políticas
En cuanto a la calidad del trabajo que se realiza en RTVV, los firmantes del manifiesto concluyen que “Canal 9 es hoy un instrumento totalmente al servicio del Partido Popular y, casi excluisvamente, una fuente de ingresos para el empresariado audiovisual afín a este grupo político”. Por ello, el manifiesto solicita a los políticos “que no permitan la continuidad del deterioro del principal medio de comunicación valenciano”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:05:00 CET

Obvio, Watson: el mayor mentiroso y embustero es el líder.

Y debe seguir así: "mintiendo", "dramatizando" y "tensionando", por su propia supervivencia.

Otra cosa es que los españoles se crean o no sus mentiras, coladas con flauta de clérigo.

Si pierde las elecciones, los "rubalcabas" del partido, ya al acecho, le "birlarán" el puesto en cualquier caso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 13:05:00 CET

[104] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 21 de febrero de 2008 12:51:00 CET

No es porque haya sido el salmodiario de FJL...pero lo del TC es muy fuerte...la prescripción no es un tema constitucional...el TC trufado de ingenieros de almas está ultrapasando sus funciones muy forzadamente...y luego se quejan de que se colapsan...
----------------
Yo lo tengo dicho: habría que sustituir el Tribunal Constritucional (y el Supremo) por el tándem orate Losantos-Cateto. O, por economizar, sólo por el orate Losantos, que ese sí que sabe. De todo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

Reinhard dijo...
Tomen nota de estos nombres,de estos ropones, suprimiendo, eso sí, el de Don Ramón Rodríguez Arribas, único que ha tenido la decencia de discrepar:

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional, compuesta por don Guillermo Jiménez Sánchez, Presidente, don Vicente Conde Martín de Hijas, don Eugeni Gay Montalvo, doña Elisa Pérez Vera, don Ramón Rodríguez Arribas y don Pascual Sala Sánchez, ha pronunciado

21 de febrero de 2008 12:46:00 CET
-----------------
Ya no nos caben los nombres de los que hemos ido tomando nota. Tantos como jueces han emitido resoluciones que no han gustado al orate Losantos y fachas afines. El juez Bermúdez, entre ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

Escrito por: Blogger Tibor - 21 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

Astarloa no es en el pp alguien de primera fila, ni de segunda fila, ni de décima fila. Es horriblemente único.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

Las semillas del odio

Esos niños mimados de la Pompeu Fabra que atacaron a Dolors Nadal no son fascistas. Son nacionalistas catalanes. Sólo nacionalistas catalanes. Y nada más que nacionalistas catalanes.

José García Domínguez

El primer –y quizá el único– imperativo categórico que deberíamos imponernos los que nos ganamos la vida escribiendo es el de reintegrarles sus significados precisos a las palabras. Ésa empieza a ser una tarea perentoria en todas partes, pero resulta especialmente urgente en el sórdido erial del librepensamiento desde el que ahora mismo tecleo este artículo. Al cabo, el síntoma intelectual más perverso que ha provocado la metástasis del nacionalismo en Cataluña consiste en que se juzguen las palabras no por su contenido, sino por quién las pronuncie.

He ahí el grado cero del envilecimiento irreversible de una sociedad, el que se alcanza al traspasar ese punto de inflexión desde el que no cabe el retorno a la convivencia civil. El que se exterioriza cuando todos los juicios se forman en función de que repercutan o no en "los nuestros". Entonces, hundida ya irremisiblemente en la ciénaga identitaria del "nosotros" frente a "ellos", la eclosión de la violencia física y el terror apenas ha de ser una mera cuestión de tiempo.

Ante el enésimo ataque bárbaro e impune contra un candidato del Partido Popular de Cataluña, muchas voces bienintencionadas, demasiadas, volvieron a hablar de "fascismo" con tal de intentar retratar esa miseria moral colectiva que se ha instalado aquí desde hace un cuarto de siglo. Tornaron, pues, a incurrir el único pecado que no nos deberíamos permitir los que traficamos con las palabras: robarles su partida de nacimiento.

Porque esos niños mimados de la Pompeu Fabra que atacaron a Dolors Nadal no son fascistas. Son nacionalistas catalanes. Sólo nacionalistas catalanes. Y nada más que nacionalistas catalanes. Y tendremos perdida la batalla del lenguaje, que es la decisiva, mientras sigamos empecinados en tildar de "actitudes fascistas" a lo que, en puridad, no es más que el comportamiento canónico de los nacionalistas, ya sean catalanes, vascos o gallegos.

Nacionalistas, y nada más que nacionalistas, son esos llamamientos apenas encubiertos a la santa violencia purificadora que emitió el conseller de Universidades, Josep Huguet, al poco de difundirse por televisión las imágenes del asalto. "Si no eres de extrema izquierda en la juventud, malamente", acertó a balbucear el tipo por todo comentario. Nacionalistas, y nada más que nacionalistas, fueron las exclamaciones de júbilo de la señora –es un decir– Cristina Fallarás, flamante subdirectora de un diario propiedad del Grupo Planeta, festejando el atentado desde los micrófonos de Onda Cero: "Un boicot general a un acto me parece estupendo, me parece estupendo. Me parece un acto de nervio, de proteína social. Lo siento, pero es así." Como nacionalista, y sólo nacionalista, fue el silencio cómplice de TV3, omitiendo el suceso en los titulares de su principal noticiario.

E hipócrita, y sólo hipócrita, ha sido ese comunicado oficial –"son casos aislados"– con el que el Gobierno de la Generalidad ha vuelto a encubrir las semillas del odio que se cultivan cada día en las aulas de sus madrassas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

Yo los tengo a todos apuntados en mi cuaderno: el cuaderno de Agapito, del que ya les hablé.

Cuando llegue nuestra hora lo pagarán bien caro, ya lo verán. Yo me encargaré. Los tengo apuntados en el cuaderno.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 13:09:00 CET

122] Escrito por: Fedeguico; 21 de febrero de 2008 13:07:00 CET

Reinhard dijo...
Tomen nota de estos nombres,de estos ropones, suprimiendo, eso sí, el de Don Ramón Rodríguez Arribas, único que ha tenido la decencia de discrepar:

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional, compuesta por don Guillermo Jiménez Sánchez, Presidente, don Vicente Conde Martín de Hijas, don Eugeni Gay Montalvo, doña Elisa Pérez Vera, don Ramón Rodríguez Arribas y don Pascual Sala Sánchez, ha pronunciado

21 de febrero de 2008 12:46:00 CET
-----------------
Ya no nos caben los nombres de los que hemos ido tomando nota. Tantos como jueces han emitido resoluciones que no han gustado al orate Losantos y fachas afines. El juez Bermúdez, entre ellos.
-----------------------------
Bermúdez es un crack; podrá equivocarse, pero no bacigalupa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Comprendo que los administradores mimen a Fedemico, él sólo aporta la tercera parte de las entradas. Si no, de qué.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Que sí, que el chico se esfuerza y parece fiel como el que más, pero lo mejor es que llamen a Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 13:11:00 CET

belisario dijo...
Endesa no son personas, opulento Fedeguico. Endesa es una sociedad anónima con personalidad jurídica propia. Cuando alquien trabaja para una empresa, es ésta quien le paga, le indemniza o le despide. Se trata de un concepto básico de derecho mercantil, casi de cultura general.

21 de febrero de 2008 12:09:00 CET
-------------
Veo que usted jamás ha trabajado en ni menos aún dirigido una empresa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

[130] Escrito por: Fedeguico; 21 de febrero de 2008 13:11:00 CET

belisario dijo...
Endesa no son personas, opulento Fedeguico. Endesa es una sociedad anónima con personalidad jurídica propia. Cuando alquien trabaja para una empresa, es ésta quien le paga, le indemniza o le despide. Se trata de un concepto básico de derecho mercantil, casi de cultura general.

21 de febrero de 2008 12:09:00 CET
-------------
Veo que usted jamás ha trabajado en ni menos aún dirigido una empresa.

---

Y yo veo en usted un encazurramiento digno de estudio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de febrero de 2008, 13:13:00 CET

Neguev, tal vez el de la foto no sea yo.

Y además en la xuntanza no llevaba barba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:14:00 CET

A nuestra particular lista hemos añadido al hideputa de Tiburcio. Tendrá cánula especial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:16:00 CET

Tibor es un personaje completamente superfluo. Se dedica a publicar noticias que presuntamente deberían convencer al electorado más inseguro pero que, aquí, no tienen ningún efecto, salvo el contrario al que se espera. Pero por desgracia tampoco puede ir a los foros de El País o Público con su murga, pues allí no hay nadie a quien convencer.
El drama de Tibor no es su cortedad, sino su irrelevancia.
Eso sí, siempre le quedará el macramé.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:17:00 CET

Banco de España, la CECA y Standard and Poors aseguran solvencia de la banca
Fecha: 20/2/2008 Fuente : EFE

Madrid, 20 feb (EFECOM).- El Banco de España, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y la agencia internacional de calificación de riesgos Standard and Poors garantizaron hoy la buena salud de la banca española.

El sistema financiero español se encuentra en una posición de fortaleza para afrontar la crisis crediticia gracias a su "holgada liquidez, sus altos niveles de rentabilidad y su alto nivel de cobertura", el mayor de Europa, según el director general de Supervisión del Banco de España, Javier Aríztegui.
----------------
Sin embargo, Eduardo Zaplana, que puso en dificultades a las cajas de ahorros valencianas con el asunto Terra Mítica está empeñado en desestabilizar ahora al resto de las entidades financieras españolas pues, según el portavoz parlamentario del PP todas, “unas más que otras” están en dificultades.
Cómo ha llegado a esa conclusión y qué pruebas tiene, eso no lo ha precisado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 21 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

"él sólo aporta la tercera parte de las entradas"

Al parecer, le parecen pocas. Únase al grupo de Adrede y Al59.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

Funes, puede que sea un primo que se le parece mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

Siempre que Fede sale para cambiarse la sonda, el teclado queda en manos del mico unas veces, en las de Tiburcio otras.

(resiñación fillicu, resiñación)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:24:00 CET

"María Teresa Fernández de la Vega se arruga y no debatirá con González Pons"

Alerta Fede: me dicen que en este titular de periódico hay algo raro pero no lo veo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 13:29:00 CET

Pizarro se embolsó diez millones de euros por su salida de Endesa
El empresario y actual número dos del PP a las elecciones del 9 de marzo multiplicó por tres su retribución anual por salir de la eléctrica

IGNECIO VILLA / LIBERTAD GENITAL 21-02-2008

Endesa ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la indemnización que pagó a los anteriores directivos de la eléctrica, entre los que se encontraba Manuel Pizarro. La empresa pagó más de 22 millones de euros, más de 3.500 millones de pesetas, una parte de los cuales fue a parar al bolsillo del actual "número dos" del PP en las listas al Congreso por Madrid. A Pizarro le correspondió su retribución anual multiplicada por tres más otros ingresos por cláusulas como la de no trabajar para la competencia. En total, diez millones de euros por su salida de Endesa

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 13:30:00 CET

Pestiño White dijo...
"María Teresa Fernández de la Vega se arruga y no debatirá con González Pons"

Alerta Fede: me dicen que en este titular de periódico hay algo raro pero no lo veo.

21 de febrero de 2008 13:24:00 CET
---------------
Es que González Pons es un adversario temible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:30:00 CET

Al final, al gallináceo ese al que cada vez más se le ve la pluma habrá que prescribirle anovulatorios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:31:00 CET

¿Necesitas ayuda para votar?

Fuente: El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html


“Soy un vecino del barrio de Estrecho en Madrid y me gustaría compartir con los lectores de elmundo.es el curioso cartel que han colgado en la recepción de la residencia de ancianos donde reside un familiar mío en el distrito de Hortaleza.

El cartel en cuestión pertenece a la agrupación del Partido Popular del barrio de Salamanca, y dice lo siguiente: "¿Necesitas ayuda para votar?, el Partido Popular del distrito de Salamanca te puede ayudar a votar el día de las Elecciones. ¿Cómo te ayudamos? Una pareja de voluntarios irá a recogerte y te llevará hasta el colegio para votar".

Lo curioso, a mí parecer, es que una agrupación política haga el favor social de transportar a personas minusválidas y en muchos casos que rigen poco o muy poco de cabeza como son personas seniles o en el caso de mi familiar con esclerosis múltiple avanzada.

De ahí mi duda, estas personas tan amables harán algo más que acompañar a votar a la gente que no puede valerse por sí misma.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. He de concretar que no escribo estas líneas en contra del PP, si el cartel lo hubiera colgado el PSOE también me vería en la obligación moral de escribirlas”.

Pablo Álvarez
21 de febrero de 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:35:00 CET

Es una pena que Edgardo, un tío joven con un estilo muy notable y personal para su edad (si es verdad que es tan joven) cuando se deja encorsetar por sus temas-tesis nos endilga escritos como el de hoy muy inferiores a su nivel habitual.


Me recuerda, efectivamente, a ciertos autores católicos que si dejasen más a menudo a un lado sus "anquilosantes" creencias, darían mucho más de si.


Cosas que pasan cuando uno es o elige ser inmovilista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 13:37:00 CET

Me lo dice el tullido que vende cupones en silla de ruedas: "todavía no me he estrenado, la gente no gasta un duro". Vengo de darme una vuelta por el mercadillo que arman los jueves cerca de mi casa. Lo vengo haciendo desde hace años y tomando fotos. Hoy estaba casi vacío y eso que el tiempo acompaña. Caras mustias y poca alegría en las carteras. Ha cundido el pánico y la gente se reserva para lo esencial. Poca chicha, cada uno tiene su barómetro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:39:00 CET

[111] Escrito por: Blogger Sr. Verle; 21 de febrero de 2008 12:55:00 CET

Mamona la puta de tu madre

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de febrero de 2008, 13:45:00 CET

[146] Escrito por: Anonymous No queremos verle: 21 de febrero de 2008 13:39:00 CET

Mamona la puta de tu madre
-------------------
Educado, razonado y bien escrito argumento. ¿Qué sería de este blog sin mentes pensantes como la que escribe este comentario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

[111] Escrito por: Blogger Sr. Verle; 21 de febrero de 2008 12:55:00 CET

Jódete, mamón... o mamona.
--------------------------------
Educado, razonado y bien escrito argumento. ¿Qué sería de este blog sin mentes pensantes como la que escribe este comentario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:47:00 CET

Al Verle le gusta hacerse el críptico porque realmente es tonto del culo, no tenían que haberle dicho quien era Juan Palomo, mira que pensar que era Ansón, pero que tontito eres, cretino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:49:00 CET

Ya está defendiendo el hipócrita a sus grimosos preferidos, se le caló hace tiempo, "bondadoso" amigo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:50:00 CET

¿Edgardo no era el tipo aquél que hizo una cerrilona entradita en la se proclamaba pariente de un militar casstrista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:50:00 CET

Dedicado a Fedeguico y su panda de "pogres" de espíritu. Tan "pogres" que los é capaces de comprender el catalán.


Els danys col·laterals de l'AVE

A l'estació de Sants s'han donat cita aquest matí les dues cares de la moneda de l'AVE Barcelona Madrid. D'una banda, les autoritats ferroviàries per celebrar-ho. De l'altra, els trelladors de les obres per denunciar el preu en vides humanes que ha costat.

Segons els sindicats, han mort 14 treballadors, a raó d'un per cada 20 quilòmetres. Aquesta mortalitat tan elevada l'atribueixen a les subcontractacions en cadena de personal barato i inexpert i a les fortes pressions polítiques per acabar les obres abans de les eleccions.

No sé si els sindicats tenen tota, part o cap raó en la seva queixa, encara que em temo que en tenen bastanta. Em limitaré només a constatar que si en lloc d'una obra pública s'hagués tractat d'una obra privada, els seus promotors ja serien al jutjat, s'haurien declarat no sé quantes vages en el ram de la construcció i la majoria dels partits haurien posat el crit al cel. Tots en contra de l'explotació capitalista, salvatge i neoliberal.

Com que l'obra era pública i, sobre tot, feta per un govern socialista emanació de la classe obrera i treballadora, doncs ni mú. Tots callats i mirant cap un altra cantó. Els 20 treballadors morts en els obres de l'AVE són els "danys col·laterals" de la nostra "correcció política".

http://fabregas.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:51:00 CET

Nuestro Montano sigue en plena adolescencia, ve un rostro que le gusta y pierde la cabeza; haga caso de su adorado Jünger, no se fíe nunca de los flechazos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:54:00 CET

Recomendado por http://barcepundit.blogspot.com/

Jóvenes bárbaros catalanes
Pilar Rahola

Este es el templo de la inteligencia! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha". Así, con esta vehemente reflexión, culminó Miguel de Unamuno su histórico enfrentamiento con el fundador de la Legión y conocido fascista Millán Astray, quien, previamente, había gritado, en pleno corazón de la Universidad de Salamanca, su tristemente famoso "¡Muera la inteligencia!". La historia trágica le daría la razón. Sin convencer, vencieron imponiendo esa "sobrada fuerza bruta" que acompaña cualquier tiranía. Sin embargo, a pesar de la fuerza, la victoria moral la ganó Unamuno, porque defendió la palabra en tiempos de cólera; la inteligencia, en los tiempos de su negación.



A pesar de los muchos matices que permite el caleidoscópico ideológico, las fronteras están claras cuando se trata de defender la libertad, y en estos casos extremos, no hay caminos sinuosos, ni calculadas ambigüedades. Por supuesto, hablo de lo ocurrido en la Universitat Pompeu Fabra con la candidata del PP Dolors Nadal. Hablo de militantes independentistas que gritaban "fuera los fascistas", mientras actuaban como jóvenes bárbaros del fascismo patrio. Hablo de ese "templo de la inteligencia", donde la inteligencia cae derrotada, frecuentemente, en manos de la exclusión. Hablo de violencia radical o, quizás, del germen de un fascismo catalán genuino. Ayer Josep Cuní osó nombrar lo innombrable: "Se puede ser catalanista y fascista", dijo en TV3, y Antoni Puigverd puso sobre la mesa a los hermanos Dencàs y a sus famosos desfiles militares de las juventudes de ERC. Ciertamente, la secular historia del catalanismo político no es ajena a las tentaciones fascistas, y aunque estas han sido muy minoritarias, han coexistido, en tiempo y lucha, con el catalanismo democrático. Hablemos, pues, sin caretas, ni miedos atávicos, de un germen que también ha florecido en la "Catalunya triomfant", y cuya deriva actual nos conduce, sin atajos, a las esteladas que ondean mientras se impide violentamente la palabra libre de una candidata. ¿Entenderán, alguna vez, estos jóvenes bárbaros que la libertad significa, precisamente, que puedan hablar los que no nos gustan? Que por eso luchamos, cuando luchamos por la libertad.



Hablemos del fascismo catalán, y no me refiero a esa cosa antipática que ha surgido, en algunas zonas, profiriendo discursos xenófobos y ha conseguido algún resultado electoral. Nadie duda, ni ellos mismos, que son fascistas. Otra cosa muy distinta es considerar que bajo banderas simpáticas como las del Barça o las esteladas se puedan esconder idearios abiertamente fascistoides, herederos de "la teoría racial de la nación catalana" de Pompeu Gener o, sin conocerlo, genuinos seguidores de Pere Màrtir Rossell y su negación de la bondad de la mezcla étnica. Puede que los jóvenes de la Pompeu Fabra nunca leyeran su obra Raça, pero actúan con la misma idea de superioridad, con la misma imposición étnico-ideológica, y por ello niegan el derecho al otro a expresarse. Probablemente, le niegan el derecho a existir. Más allá del amor que algunos poetas como J. V. Foix sintieron por el futurismo de Marinetti y por su deriva mussoliniana, el catalanismo político también tuvo su tentación fascista política, y sólo el franquismo quebró esa tentación, como lo quebró todo. Si queremos hacer un ejercicio serio de autocrítica, es de obligación moral reconocer que algunos planteamientos catalanistas minoritarios abundan en una concepción superior de la identidad catalana, respecto a cualquier otra, y de ahí a la exclusión violenta sólo dista un frágil paso. ¿Por qué, entonces, resulta tan difícil mentar esta cuestión? O, incluso, ¿por qué se niega? Recuerdo que esta misma reflexión la hice hace tiempo, cuando los Boixos Nois llenaban el Nou Camp de gritos xenófobos. "Yo soy del Barça, pero esto tipos no son de los míos", y lo mismo vale para los jóvenes que impidieron la conferencia de Dolors Nadal. Comparten bandera, quizás comparten algunos anhelos, puede que algunos sueños, pero no son de los míos. Y desde las muchas distancias ideológicas, desde los confines de la geografía democrática, antes compartiré un nosotros con Dolors Nadal, que con aquellos que le impiden su derecho a la palabra.



Digámoslo claro. El franquismo hizo bueno todo lo que se enfrentó a él. Sin embargo, en la cesta había manzanas tan podridas como el propio franquismo, y su condición de perseguidos no los convertía en luchadores de la libertad. Los estalinistas, por ejemplo, que habían reprimido y asesinado a adversarios políticos, se convirtieron, por obra de la represión, en víctimas épicas. Y sin embargo, también eran victimarios. Lo mismo pasa con los extremos de la lucha catalanista. Fueron perseguidos por la dictadura, pero no todos eran democráticos. Hoy, viendo a estos jóvenes bárbaros, recuerdo lo fundamental: ningún pueblo, ninguna causa, ninguna bandera es ajena a la tentación fascista. Negarlo es una forma de justificarlo.

La Vanguardia. Barcelona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:55:00 CET

[151] ¿O era bonapartista?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:55:00 CET

Alguien que se mete y vuelve y repite y dale con gente como el Crítico o Verle está para que le encierren en una casa de locos. Imbécil.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 13:56:00 CET

El criterio del TC es de nota...como la interpretación incorrecta ha afectado a la libertad entonces tiene contenido constitucional...con ese criterio todos los asuntos penales tendrán acceso al recurso de amparo con lo que de facto el TC será una tercera cuando no una cuarta instancia...y de rebote otra hostia al TS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

[152]

Donde dice "Tan "pogres" que los é capaces de comprender el catalán." ha de leerse "Tan "pogres" que los sé capaces de comprender el catalán."

Misterios del inconsciente: ¿habré olvidado la "s" por aquello de las "SS"?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 21 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

(0) Perico de los palotes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:01:00 CET

[150] Escrito por: Anonymous me encanta rematar a puerta vacía: 21 de febrero de 2008 13:49:00 CET


JAJAJAJAJAJA, te han calao, hipócrita Bremaneur. Jódete, hijo de puta!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:02:00 CET

Señores, sepan ustedes que Solbes no se ha preparado el debate. Éste no vio el reportaje González vs. Aznar del pasado lunes, y cree que con saberse bien su asignatura lo tiene ganado. ¡Craso error! Suerte que Pizarro tiene la expresión verbal de el richal, aunque menos gracia y talento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 14:04:00 CET

Tengo la luz cortada en el laboratorio. Era tal el miedo a un incendio que di la orden al electricista. Esta casa ya sufrió un incendio en fecha desconocida: encontré durante una reforma las cabezas de las vigas quemadas empotradas en los muros. Otro no.
¿Por qué se originó aquel otro incendio, que debió ser pavoroso? No es posible saberlo lo que sé es que no quiero que el siguiente se produzca por una rata de alcantarilla.
::
Se pone todo muy aburrido, incluido el nickjournal, con las elecciones. Todo el mundo parece salir de casa con la espada afilada y dispuesta. La mía está roma y metida en un armario.
Uno echa de menos jornadas más sabrosas. No pierdan el tiempo.
::
Con el tiempo me han salido unos cuantos interesantes correspondientes (¿se dice así?): gente que se cartea conmigo a través del email. He recibido regalos y más de una palmada en la espalda. La extensión de mis respuestas es muy variable: depende de que esté en casa o viajando.
::
Sé que esto no debería contarse en un sitio como éste pero me siento rebosar: a mi hija le han dado matrícula de honor en una asignatura de su carrera. Que sea para bien.
::
Tal vez me vaya unos días a recorrer la raya, como suelo hacer cuando me aburro. Eso o coger un avión a Dublín, a sentarme en los más hermosos cafés donde uno pueda hacerlo sin estridencias y ver pasar a las dublinesas. Un par de libros en la mochila, el diario de papel, algo para escribir y una cámara de fotos pequeña. Con sólo eso uno puede ser feliz (siempre que pueda pagar la factura del hotel).
Dublín es una ciudad que me gusta mucho de tamaño y de carácter aunque entiendo --he terminado por entender-- lo que le pasaba a Joyce con ella. Hay sitios hermosos que conocer en Irlanda pero ya los conozco. Pienso en la canción de Andy M. Stewart, "Donegal Rain" (no está en Toutube. Hay esta que es una musicalización hecha por Andy del gran poeta escocés Robert Burns. Me gusta menos que "Donegal Rain", desde luego). Recuerdo un viaje memorable en autocaravana con mi hijo el mayor, entonces un muchachito, que terminó con nosotros en Donegal y Belfast.
::
Ya no me aceptan en según qué sitios. Soy un deshecho por culpa de mis enfermedades. Quise viajar este año pasado a Africa y ninguna de las organizaciones que contacté quiso hacerse cargo de mí. No hay condiciones sanitarias en caso de problemas.
No me importa, seguiré viajando por la vieja, civilizada --y aburrida-- Europa, allí donde mi DNI me hace persona y hay leyes que impiden que se me maltrate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:04:00 CET

101,32 dollars, el barril de petróleo.

C'est le nouveau prix record du baril de "light sweet crude" pour livraison en mars atteint jeudi dans les échanges électroniques en Asie. Selon David Moore, analyste à la Commonwealth Bank d'Australie, le pétrole peut grimper encore plus haut. A court terme, les cours du pétrole seront "profondément influencés" par toute décision prise par les ministres de l'OPEP lors de leur prochaine réunion le 5 mars, estime-t-il. "Les inquiétudes concernant l'approvisionnement et les commentaires de membres de l'OPEP selon lesquels le cartel ne devrait pas augmenter sa production poussent le marché à la hausse", a estimé de son côté Kevin Norrish, analyste chez Barclays Capital.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de febrero de 2008, 14:08:00 CET

En El País:
"Rajoy pierde el respeto a Zapatero"

La falta de respeto ha sido: tutearle.

En el mismo artículo, un poco más abajo:
"Rajoy se ha pasado cuatro años crispando, dividiendo y manipulando y ahora se quiere hacer el bueno, transformándose en hermanita de la caridad", dijo el portavoz socialista de Interior, Antonio Hernando, que calificó de "indigno, intolerable y profundamente mezquino" el discurso de Rajoy."

Joder, con la falta de respeto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:08:00 CET

Si sinceramente crees que en Europa no se descojonan de Moratinos, si piensas que debe seguir haciendo el ridículo nacional, no lo dudes, vota PSOEzzz, vota, cejijunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:10:00 CET

Si te mola que nuestra política internacional se limite a aplaudir a Chávez, Castro o el Sultán Mojamé. Anda, vota, cejijunto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:12:00 CET

Si tienes el nivel educativo y profesional de Pepiño, debes votar con todas tus fuerzas ( cuidado, que te cagas ) al partido de los GAL, LA CORRUPCIÓN, EL 11M, Y LA CRISIS ECONÓMICA DE COJONES, vota al Inútil, vota al Zapa-TONGO.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 14:17:00 CET

Reconozco --sin que sirva de precedente-- que el gesto de la ceja de Zapatero me molesta. Y ello por algo muy sencillo: se parece inquietantemente al que se hace para indicar el disparo de una cámara fotográfica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:18:00 CET

Vota a gente como yo. Vota PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:21:00 CET

Si crees que Carlos Arenillas, el corruto sociata que come por cuenta de las empresas que tiene que controlar, y bebe tinto a 3.000 euros la botella, no lo dudes, gilipollas, tú que estás parao, no tienes para pagar la hipoteca, vota al CEJIJUNTO DE LOS SUICIDAS EN CALZONCILLOS.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2008, 14:22:00 CET

[160] Escrito por: Anonymous Ya le hemos visto: 21 de febrero de 2008 14:01:00 CET
***
¿Mande?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:26:00 CET

UNA VERSIÓN SATÍRICA DE "AMANTE BANDIDO"

YouTube censura una parodia de Bosé y Zapatero a instancias de la SGAE

10 comentarios (participe también)

La SGAE no quiere bromas con Zapatero, valedor del llamado "canon digital". El sindicato de autores ensaya su futuro papel como Juez Dredd [juez y policía] de Internet, obligando a YouTube a retirar un vídeo crítico con el presidente, en el que se parodia la canción "Amante bandido", de Miguel Bosé. Libertad Digital informó el pasado fin de semana de la difusión del sketch. Días después, ha sido censurado. YouTube lo explica así, a quien intenta acceder: "Este vídeo no está disponible por más tiempo debido a una reclamación de derechos de autor de la SGAE".


Víctor Manuel acusa a la Asociación de Internautas de recibir dinero para hacer campaña contra el canon
La SGAE y otras entidades piden ayuda al Ministerio de Cultura para lavar su imagen

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 14:27:00 CET

acabo de venir de urgencias -nada importante, un caso de alergia al voltaren- y puedo constatar tres cosas:

lo mucho que nos gastamos en tinte, lo poco que nos gastamos en jabon y lo gordos que estamos...

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de febrero de 2008, 14:29:00 CET

[142] Escrito por: Farmacolamprea: 21 de febrero de 2008 13:30:00 CET

Al final, al gallináceo ese al que cada vez más se le ve la pluma habrá que prescribirle anovulatorios.
**************
*¡Concuerdo!* Pero no te equivoques.

Ten en cuenta que usar palabras empleadas por otros (o signos ortográficos) es uno de los trucos más sencillos para atribuir una falsa identidad.

Al fin y al cabo, en este chiringuito somos lo que escribimos y cómo escribimos, y todo ello se puede imitar con más o menos pericia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 14:40:00 CET

siempre por estas fechas nos reunimos con los delegados sindicales para acordar horarios, puentes, subidas, bajadas, extras y demas...

un gran amigo hace tiempo me preguntó como me las apañaba para negociar siempre a mi favor. Muy sencillo, le contesté. Útiliza siempre en tu vocabulario la frase "tejido social" automaticamente les descolocas. Y si ya puestos, las envuelves y las remueves con "etnico" "cultura" y "gratis", firman lo que sea...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:45:00 CET

[10] Escrito por: Anonymous Anónimo: 21 de febrero de 2008 9:26:00 CET

María, Rosa y Dolors

-Rafael Torres-

Porque esos tipos de crasa ignorancia y de praxis falangista ni son de izquierda ni podrán serlo nunca, pues les falta el "gen" de democratismo, generosidad, tolerancia y amor por la libertad que se precisa, ineludiblemente, para serlo.
-------------
Cómo se nota que Fidel no está ya en el poder. Ni Stalin, ni Ho Chi Mihn ni Mao, ni tantísimos otros que militaron en arptidos de izquierda y a quienes les faltó desde siempre el "gen2 del democratismo, generosidad, tolerancia y amor por la libertad.
A propósito, según esto, ETA, Batasuna, y la izquierda abertzale nunca han sido de izquierdas. ¿Y Sendero luminoso, las milicias de Arafat, Gadafi?
No hay nada como la laxitud en los márgenes, que no apsa de ser laxitud conceptual y complacencia intelectual.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de febrero de 2008, 14:45:00 CET

Hoy, en Intentos y Fracasos,
Una de sexo y violencia

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2008, 14:49:00 CET

Qué, Cocoliso, ¿hoy le toca a Verle como ayer a Fedeguico y mañana a Al59?

Qué solo estás. Si no fueras tan feo y desagradable, me darías pena. No mucha, cierto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2008, 14:50:00 CET

Perroantonio dijo...
Hoy, en Intentos y Fracasos,
---------------------------

Y lo dice como se dijera: Hoy, en el Washington Post.

¡Pero si sólo te leen Cocoliso y Patachula!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:52:00 CET

[92] Escrito por: Blogger Funes: 21 de febrero de 2008 12:23:00 CET

[10] Escrito por: Anonymous Anónimo: 21 de febrero de 2008 9:26:00 CET


María, Rosa y Dolors

-Rafael Torres-

20/02/08
(...) esos alborotadores deberían ser severamente reconvenidos (...) por reputarse de izquierdas. Porque esos tipos de crasa ignorancia y de praxis falangista ni son de izquierda ni podrán serlo nunca, pues les falta el "gen" de democratismo, generosidad, tolerancia y amor por la libertad que se precisa, ineludiblemente, para serlo.

- Hay gente mala que es de izquierdas. En serio, tío. Como te lo digo.
----------------
Digámoslo claramente. Hay unas corrientes dentro de la izquierda que son totalitarias. No solo es que Marx hablara de la dictadura del proletariado. La teorización de Lenin sobre la revolución, como algo que hay que provocar, en contra de las ideas de Bersteind y Kautsky, partidarios de que la evolúción de la sociedad llevará a la revolución, están en la base de esa falta de democracia, tolerancia, generosidad y democratismo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 21 de febrero de 2008, 14:53:00 CET

Je, je, Altoser. Y todavía te creerás un genio de la contrapropaganda.

Hoy no me he metido con el Sr. Verle. Lo hice ayer (o anteayer, no recuerdo).

Por cierto, hoy me he llevado un susto leyendo el periódico. Pensé que te habían publicado algo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:54:00 CET

[110] Escrito por: Anonymous Anónimo: 21 de febrero de 2008 12:55:00 CET

En España hay un millón de artistas, dicen. jajajajajaja
-----------------
¡Pues que mala suerte tenemos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 14:58:00 CET

Háganme caso, no confíe en alguien que lleva chanclas y menos con pantalones largos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2008, 14:59:00 CET

Obobo, cuéntanos a quienes tenemos el buen gusto de no frecuentar tu blog qué lecciones deben aprender los vascos y las vascas -de uno y otro sexo, añadiría Cocoliso- de la independencia de Kosovo. Estoy seguro de que has llegado a conclusiones que sólo están al alcance de mentes privilegiadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:00:00 CET

[162] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 21 de febrero de 2008 14:04:00 CET


Pues tiene razón. No he estado en Irlanda, pero espero ir por junio,a tomarme unas cuantas guiness, entre otras cosas.
Enhorabuena por la matrícula de su hija (y si no es el lugar para decirlo, que se aguantes a quienes disguste.)

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de febrero de 2008, 15:03:00 CET

[184] Escrito por: Adrede; 21 de febrero de 2008 14:59:00 CET

Obobo, cuéntanos a quienes tenemos el buen gusto de no frecuentar tu blog qué lecciones deben aprender los vascos y las vascas -de uno y otro sexo, añadiría Cocoliso- de la independencia de Kosovo. Estoy seguro de que has llegado a conclusiones que sólo están al alcance de mentes privilegiadas.
********
No creas, hasta un tonto como tú podría entenderlas.

Eso sí, a la segunda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:03:00 CET

[4] Escrito por: Fedeguico; 21 de febrero de 2008 8:47:00 CET

¿Sabe alguien qué le pasa a Ctrl+César Ctrl+Vidal, el obeso pedante? ¡Hace ya diecisiete días que no publica un libro!

-------------------------------
Está follando conmigo, hijo mío.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:05:00 CET

El corral del tuteo.


Buenas tardes D. Arcadi.

A propósito del tuteo, una de las primeras aportaciones del Pesidente Zapatero fue, a través del 'Código de Buen Gobierno', la supresión de la excelencias formales [poco después comenzaría con las educativas], disponiendo que el 'tratamiento oficial de carácter protocolario de los miembros del Gobierno y de los altos cargos será el de Señor/Señora [...]'.

De un plumazo, los que venimos de una cultura que se premiaba, en sus primeros pasos elementales -el bachiller-, con el don del D., nos encontramos con que todos pasábamos a ser Señores [y Sras., faltaría más], pero como mucho. es decir, la nada.

De ahí al tuteo entre gallinas no había más que un paso, que ya hace tiempo se ha dado.

Y todo por olvidar que el tratamiento lo es de respeto basado en jerarquías de distinta fundamentación y que en España culminan en [Su] Majestad.

-

pd.- Qué desafortunado del Pozo en su corral. Aunque sustituir al gran Umbral es una osadía que se paga con la evidencia, no puedo creer que haya escrito lo que ha escrito sabiendo lo que escribía.




---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:06:00 CET

Adrede, tiene usted mucho respeto por el Sr.Verle, ¿le tiene miedo quizás?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 21 de febrero de 2008, 15:12:00 CET

Me cae bien la gente que cae mal a Bremaneur. De la misma manera que después de leer los post de Perroantonio la independencia del País Vasco me parece una pretensión legítima y razonable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:13:00 CET

Miren a un pobre hombre, religioso él, que no sabe cómo arrimar el agua a su molino. No le causa problema alguno afirmar que G. Albiac es amteiralista (que lo es) y luego decir que sus conceptos de esperanza, miedo, libertad y verdad son los que utilzia Benedicto XVI.
Entre los izquierdistas y los papistas estamos que nos salimos.
Ah, el artículo en: http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276234327

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 15:19:00 CET

me acabo de enterar que la alcaldesa de Hernani que aplaudió a los etarras paga de la caja municipal a su abogardo y la espuma de afeitar. Es que manda cojones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:21:00 CET

Para "crítico constante":

Ha probado el más antiguo remedio contra las ratas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 15:25:00 CET

se que me van a tachar de relativista cultural, pero si algún día a los aberchales les diese por cubrir a sus hembras con burka lo comprendería...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2008, 15:26:00 CET

[18] Escrito por: Anónimo: 21 de febrero de 2008 9:41:00 CET
--
No se yo si me fiaría mucho de los análsisis económicos de alguien que desconoce que es posible adquirir monedas de oro emitidas por las respectivas fábricas de moneda y timbre de los países y haciendas públicas. Concretamente yo tengo un kruger de oro con su impala

es mas. creo recordar que hay una legislación concreta por la cual es mas sencillo adquirir oro acuñado que en lingotes y similares

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:27:00 CET

[194] Escrito por: Blogger el richal; 21 de febrero de 2008 15:25:00 CET

se que me van a tachar de relativista cultural, pero si algún día a los aberchales les diese por cubrir a sus hembras con burka lo comprendería...
---------------------
Sería un avance, porque hasta ahora los que se tapan son ellos con pasamontañas cuando van a hacer alguna "acción".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:29:00 CET

Siento Bolando

Al59: casiotone
La Luli: vocals
Fedeguica: escalera

El aura acaricia tus tejidos (ninininininiiiiii)
mientras posa un ósculo radiante (nininianooooooo)
en la ubre luctuosa de la noche (nonainonooooooo)
a sabiendas (ninonaaaaaaaa)
de que tu vista (nienonienonoooooo)
no se desprende (ninininininianoooo)
de la tez híspida y agreste (nenonononenonoooooo)
de la fedeguiquea grupa (niniano noniano nonienonooooooo ninininini nienononieno nonienonoooooo nonieienenenenooooninininooooo nininininanananooooo nononooniiininininiiiiiiii)

--Hey, Alejandro, que no sois Deep Purple.
--Es que mi mosionao con el solo.

¿QUIERES VER A SIENTO BOLANDO EN EUROVISIÓN?

Envía tu voto a www.myspace.com/sientobolando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:30:00 CET

Feliz Purim Neguev. ¿A ayunado usted?¿Me invita al banquete? Prometo recitarle la Shoshanat Ya'akov de carrerilla y llevarle un regalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:32:00 CET

H

(glups...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:32:00 CET

Adrede, Bremaneur, Perroantonio... qué lujo incluso cuando chorradean.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes