<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
21 febrero 2008
Nos guste o no
El Acuerdo con la Santa Sede fue firmado el 3 de enero de 1979, siendo presidente del gobierno don Adolfo Suárez González y ocupándose de nuestros Exteriores don Marcelino Oreja Aguirre. En dicho Acuerdo (bueno es leerlo o releerlo, allá cada cual) se establece que se protegerá, por parte del Estado español y de la jerarquía eclesiástica, la libertad real y efectiva de los padres a elegir la educación moral y religiosa de sus hijos (sí, no es malo recordar de vez en cuando que los hijos no son ganado propiedad del Estado sino responsabilidad directa de los padres). Curiosamente, en su artículo primero se establece una cláusula también interesante y desde luego repetidamente vulnerada; la educación que se imparta desde los centros públicos habrá de ser respetuosa con la ética cristiana (¿qué pasará con la de los centros privados?).

En su siguiente artículo, el Acuerdo establece la obligatoriedad para el Estado español de garantizar el derecho de todos los padres a que sus hijos cursen la asignatura de religión católica de forma análoga al resto de las demás asignaturas, dejando al albur de los padres decidir por sus hijos acerca de si estos han de cursarla o no. En el tercero de sus artículos, el Acuerdo señala que será la Autoridad Académica la que elija el profesorado de la asignatura en función de los candidatos presentados o aprobados por el Ordinario Diocesano (ojo, lo dice clarito, por el obispo). En su artículo sexto, el Estado Español y el Vaticano acuerdan que será de la Conferencia Episcopal española la competencia en dictaminar cuales habrán de ser los contenidos o materia de dicha enseñanza y los libros de texto que sirvan para impartirla.

Y esto, concurrido público, es Derecho positivo y vinculante, tanto o más que la Ley de Aguas o el Código Civil vigentes. No hay tu tía. Si no se cumplen estas cláusulas, se burla (por decirlo suave) un tratado internacional. No es que la Educación para la Ciudadanía sea un ataque directo contra dicho Acuerdo, pero es un instrumento peligrosísimo en manos de un gobierno y un sistema público decididamente anticatólicos contra el que atacar lo convenido con otro Estado. Me hacen gracia aquellos que señalan que el Estado del Vaticano es el único Estado del mundo teocrático. Coño, como que es el único Estado del mundo cuya única aspiración en este valle de lágrimas es la de dirigir almas hacia la salvación y la gracia, sean ambas lo que sean. Los mismos lo atacan por su falta de democracia callando como putas con respecto a otros ejemplos más “incómodos” para ellos (sin ir más lejos, la democracia cubana debe rivalizar en fortaleza y asentamiento con la de la Santa Sede). Tan Estado es el Vaticano como España, Cuba, China o Indonesia. Bueno, si habláramos de antigüedad, más de uno no resistía la comparación. Igual que el Estado español no tiene derecho a ocupar Gibraltar o las bases militares norteamericanas por muy legitimado que se crea para ello (legitimidad que comparto), tampoco lo tiene para saltarse las reglas acordadas con la Iglesia Católica.

Es decir, que si un profesor de religión incumple con los mandamientos de la religión católica (otro tanto habría que decir con los de la Santa Madre Iglesia), establecidos según se dice por la CEE versión Diocesano Ordinario (difícil estar a la altura de semejante título), dicho señor, esto es, el obispo, cuenta en su haber con la potestad de poner al profesor de patitas en la calle, por mucho que les pese a algunos y se mesen los cabellos otros. Ya sé que esto suena a chino (y ni siquiera mandarino), pero así son las cosas y así se las cuento. Cierto que el tratado firmado con la Santa Sede no está por encima de la Sagrada, Santa y en su Espíritu Muy Violada Constitución española, pero también es cierto que constituye derecho supranacional (o internacional, como decíamos toda la vida) y que a cualquier ley interna española se la mea por do quiera.

Repito y reafirmo algunas cosas para que sepamos con qué nos jugamos los cuartos. Tan legítimo era el gobierno de Suárez como el actual (e incomparablemente mucho más digno), y si aceptamos de mala gana las pésimas negociaciones comunitarias del PSOE, un poner, habremos de tragarnos los “posibles sapos” de anteriores gobiernos.

Yo, que me cuento entre los más radicales de ustedes, estoy en franco (ups, se me escapó) desacuerdo con el tenor del dichoso Acuerdo, aunque sea por motivos bien distintos. Yo creo que la Santa Sede está por encima de cualquier contingencia con respecto a los Estados temporales, con lo que entiendo que no se debe mezclar/manchar con cuestiones tan mundanas (de algo hay que comer me dirá alguno, pero en los Evangelios la preocupación por la comida es algo que deja bastante que desear). Y estoy de acuerdo con que para el levantisco sector comecuras patrio, el llegar a pactos con los hijos de la Caverna y del Oscurantismo es delito de lesa Racionalidad.

Todo eso está muy bien, pero lo que a ustedes y a mí nos parezca del asunto es poco menos que mierda de pavo. Leído el Programa Electoral del PSOE (no, no me compadezcan, sólo he leído lo que me interesaba, más bien poco), constato que apenas se dice nada al respecto. Las encuestas internas que manejan en el PSOE dicen que en torno al 75% de los votantes socialistas se definen como cristianos (un poco menor al de los que votan al PP, un 85%), por lo que les debe resultar un tanto incómodo a los gerifaltes del puño y la rosa ponerse a lo que en verdad les pide el cuerpo, ni más ni menos que denunciar (así se dice en el argot) el Acuerdo con la Santa Sede. Aunque muy esclarecedor resulta reseñar que si bien en las últimas elecciones generales unos ocho millones y medio de católicos (ocho millones y medio de católicos muy despistados, por otra parte) votaron al PSOE, la federación de Cristianos Socialistas (¿?) apenas llega a los quinientos afiliados.

Pero todo esto no es más que hojarasca. El Acuerdo con la Santa Sede, firmados (para los que se la cogen con papel de fumar) por un gobierno tan constitucional o más que el presente, es normativa en pleno vigor y dice lo que dice y no lo que a algunos les gustaría que dijese. Y dice y exhibe el derecho que tiene cualquier padre a elegir para sus hijos formación religiosa católica en cualquier centro público, y asimismo el derecho que tiene cualquier padre a exigir que si no se cumple, se haga cumplir.

Igual que tuvimos en el pasado una Cruzada de dudoso gusto, ahora disfrutamos de la Laizada de don Fernando Savater (en el papel de Bouillon), de Zerolo (de Ricardo Corazón de León (por motivo de determinadas y muy compartidas inclinaciones)) y de Pepiño Blanco en plan San Luis rey de Francia. Si Dios existe o no (cuestión ya dilucidada desque Perroantonio y Mercutio se pronunciaron al respecto), al Estado español le importa un pito, pimiento, huevo o higa, como prefieran. Y si un profesor (docente los llaman) gusta del tracto anal, se ha divorciado seis veces, se declara abortista y defiende el consumo de drogas, el Acuerdo sancionado por el Estado legitima al señor obispo a ponerlo en la puta calle. Nos guste o no (así es la ley, que obliga).

(Escrito por Edgardo de Gloucester)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:22:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:33:00 CET

[0] El problema que deja Ud. entrever en su entrada, Edgardo, es que la clse de religión no es de estudio racional de la religión sino de adoctrinamiento religioso. Esto no es malo de por sí, excepto en una nación que se dice aconfesional. Por ser adoctrinamiento lo que importa no es el nivel de conocimientos del profesor y su capacidad apra enseñar a los alumnos, lo que importa es que sea un buen ejemplo. Eso no es un docente, eso puede ser un gurú, un sacerdote u otra cosa, pero no un profesor, a quein hay que exigirle conocimientos y capacidad de enseñanza.
No veo nada malo en que la enseñanza religiosa se quede en las iglesias, y en los colegios se enseñe historia de las religiones. Esto supondría que la Iglesia aún tiene una cierta resonancia en la sociedad. Lo de ahora es síntoma de su debilidad.
Y no se me enfade mucho si le digo que a mí la Iglesia Católica con su Concordato y demás acuerdos preferentes con el Estado español (qué narices, con España) me recuerda a los artistas del SGAE y sus acuerdos preferentes con el gobierno de Zapatero (debería escribir con el gobierno español o de los españoles, pero cada vez lo dudo más.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 15:34:00 CET

[193] Escrito por: Plasmido

:-)
También lo he pensado, no crea. He llegado a las siguientes conclusiones:
-No todos los gatos cazan ratas, ratones sí pero no ratas, que son bravas y peligrosas.
-Los gatos de tejado, intratables, son los que pueden cazar esa rata pero ¿cómo atrapo a uno y lo obligo a entrar en la cámara de aire?
-La rata tendría todas las de ganar porque en las paredes hay espacio suficiente para ella pero no para el gato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:35:00 CET

'Vota con todas tus fuerzas', lema de la campaña del PSOE (según El Norte de Castilla)
-------------
Alguno lo entenderá literalmente y romeprá la urna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:40:00 CET

Lo siento amigo, o tú o yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:40:00 CET

[203] Escrito por: Garven: 21 de febrero de 2008 15:35:00 CET

'Vota con todas tus fuerzas', lema de la campaña del PSOE (según El Norte de Castilla)
-------------
Alguno lo entenderá literalmente y romeprá la urna.
------------------------
Ojo, que el día seis está a la vuelta de la esquina y ya vienen amenazando, que si Eta, que si tal....Menos mal que esta vez Acebes no tendría que dar explicaciones...

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 15:41:00 CET

[196] ahí ha estado usté mu fino, señora Garven...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:41:00 CET

Crítico Constante:

Si es como esta le saldría a cuenta alquilar un puma.

Esperemos que no hayan cruzado el Atlantico, y su huesped sea la avanzadilla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:42:00 CET

[142] Escrito por: El Crítico Constante; Todo el mundo tenemos esquizias, yo las tengo a montones pero ninguna como la de Montano cuando afirma que la Chacón es guapa. No quiero ni pensar, amigo mío, en qué garitas ha hecho usted guardia. Pero si además de tener cara de hormiga obrera tiene la mandíbula descompensada y un aire de olerle mal el aliento. Fíjese, mi cocinera es bastante más guapa, con mejor tipo, y no se me ocurre.
**
Montano es un glotón, más atento a la cantidad que a la calidad pero parece que no se equivoca.

Un amigo -a la derecha del PP- estuvo con ella por trabajo y parece que tiene un cuerpo estupendo (vamos que le pone). También puede ser que para alguien muy de derechas, el vasallaje a una mujer roja sea una fantasia sexua.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:43:00 CET

THE WASHINGTON POST:

El mundo paralizado ante el desenlace del famoso fotógrafo y crítico de arte español conocido universalmente como "Crítico Constante" y una rata tozuda y peleona; seguiremos informando.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 15:45:00 CET

[207] Escrito por: Plasmido

No me meta miedo. Por suerte no cabría en la tal cámara de aire.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:46:00 CET

[202] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 21 de febrero de 2008 15:34:00 CET

[193] Escrito por: Plasmido

:-)
También lo he pensado, no crea. He llegado a las siguientes conclusiones:
-No todos los gatos cazan ratas, ratones sí pero no ratas, que son bravas y peligrosas.
-Los gatos de tejado, intratables, son los que pueden cazar esa rata pero ¿cómo atrapo a uno y lo obligo a entrar en la cámara de aire?
-La rata tendría todas las de ganar porque en las paredes hay espacio suficiente para ella pero no para el gato.
----------------
Hay unas pastillas azules infalibles. Las venden en las droguerías.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:47:00 CET

Eclipses.

El disco lunar se oscurece en la inmensidad de la noche, adquiriendo un sanguinolento tono rojizo. Ominoso presagio, premonición funesta. Desde que el hombre es hombre los eclipses han sido motivo de temor por considerarlos mensajeros de próximas desgracias. Los primeros relatos que nos han llegado acerca de este fenómeno, proceden de Babilonia en el siglo XXI antes de nuestra era. Tras la descripción de un eclipse lunar, similar al que hemos asistido hoy, el anónimo escriba comenta: «de este modo la Luna comunica su decisión respecto al reino de Ur y su monarca: habrá hambrunas, el rey será tracionado por su hijo y el hijo que traicionó a su padre, será atrapado por el sol, y morirá ante su tumba»
Ni siquiera los griegos, los padres de la ciencia, escaparon a la superstición. A pesar de que ya en el año 585 a. de C., Tales de Mileto se ganó un puesto entre los Siete Sabios de Grecia, explicando el mecanismo de los eclipses y prediciendo el que se produjo durante la batalla de Halys. Tucídides en la Guerra del Peloponeso nos narra cómo Nicias y Demóstenes tuvieron que aplazar la partida de los griegos de Sicilia, porque tras un eclipse lunar los soldados asustados se negaron a hacerse a la mar. Tras consultar a los adivinos, se decidió aplazar la salida «tres veces nueve días». Semejante demora resultó fatal para los atenienses, pues permitió a los Siracusanos destruir su flota. Tucídides sentencia: «este fue el peor desastre jamás sobrevenido a un ejército griego».
En la madrugada del 21 de febrero hemos asistido al primer eclipse de luna del tercer milenio, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral. Como no creo en las casualidades me pregunto si el fenómeno astronómico lo hemos de interpretar como un augurio ominoso: vamos a asistir a una de las campañas electorales más competidas y, lamentablemente, más sucias de la historia de la democracia. El intento de agresión a Mª San Gil en la Universidad de Santiago no augura nada bueno. Pero si la actitud de los radicales merece una condena sin paliativos, pero mucho más grave todavía es que en el Parlamento Gallego PSOE y BNG se hayan negado a que se lea un comunicado conjunto condenando los hechos. «Nuestro español bosteza —escribía Antonio Machado— ¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío? Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?-El vacío es más bien en la cabeza». Hay algo mucho peor que los funestos presagios, la vaciedad de ideas, la carencia de principios. No me preocupa el oscurecimiento de la luna durante unas horas, lo que me aterra es el continuo eclipse de la libertad que padecemos.

Enrique Benavent.
http://www.valenciahui.com/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 15:47:00 CET

[211] Escrito por: Garven

Dígame la marca, por lo que más quiera.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de febrero de 2008, 15:53:00 CET

[190] Escrito por: Adrede; 21 de febrero de 2008 15:12:00 CET

Me cae bien la gente que cae mal a Bremaneur. De la misma manera que después de leer los post de Perroantonio la independencia del País Vasco me parece una pretensión legítima y razonable.
************
Tranquil, la lograremos. Además la pagaremos con vuestros impuestos y cuando celebremos el Aberri Eguna siempre les dejaremos tocar las castañuelas a los del Centro Andaluz. Nobleza (universal) obliga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 15:53:00 CET

Ahora tendrán todo el derecho a meterse conmigo. ¿Saben lo más curioso del asunto de la rata? Pues que en esas dos habitaciones que hoy forman el laboratorio fue donde se apareció el famoso fantasma a un albañil durante las obras de reforma de esta vieja casa. Ya lo he contado en el Nickjournal pero fue sonado (claro que entonces no estaba Friker Jiménez).
La existencia o no del fantasma no me impidió poner ahí el cuarto oscuro ni pasar muchas, muchas horas en absoluta oscuridad mientras revelo placas. No porque sea especialmente valiente, no lo digo por eso, sino porque no creo en la ultratumba. Sin embargo una simple rata me ha echado del mismo y obligado a cortar la energía eléctrica, ya ven.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:54:00 CET

¿ Alguien duda a estas alturas, o bajuras, de la sábana que el mejor post lo ha escrito el Señor glosando las carencias en el vestir de Jamontano, el falso atleta sexual? Doy fe de sus pesadillas, así como también de sus confesiones, cuando me describe las palabras de los camareros de Arce cada vez que lo ven entrar por la puerta:
" No traerá usted al de las zapatillas".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 15:56:00 CET

Siento que pueda molestar a alguien pero yo SIEMPRE leo a Perroantonio y a Bremaneur. No sé si les leo cuando usen otros nicks pero con esos dos, siempre.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 15:57:00 CET

Roma 2 - R. Madrid 1.

acabo de oir a un notas en Onda Cero deportes, decir que el Madrí mereció mejor resultado pero perdió justamente.

Ole tus cojones!!! si señó...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 15:59:00 CET

Crítico, ¿seguro que se trata de una rata? ¿No será una cucaracha mutante?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 16:01:00 CET

[219] Escrito por: Colonoscopio

Es una rata. He podido ver sus excrementos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:02:00 CET

[219] Escrito por: Colonoscopio: 21 de febrero de 2008 15:59:00 CET

Crítico, ¿seguro que se trata de una rata? ¿No será una cucaracha mutante?

---

¿no será Fedeguico pidiendole el voto para Pepiño?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:03:00 CET

¿Eran frescos? ¿No serían de otro ejemplar muerto tiempo ha?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de febrero de 2008, 16:04:00 CET

Bien, señores, vamos a lo bueno, por un rato:

Acosos
21 de Febrero de 2008 - 10:01:15 - Pío Moa

Cuando el PP gobernaba, el clan de los titiriteros le asustaba en nombre de “la cultura”, y cuanto más mordía la mano del gobierno, más subvenciones obtenía. No lo hacía por oposición o rebeldía frente al "poder", pues con el poder de Zapo el clan se siente muy a gusto. Y es lógico. Se pretenden artistas, pero no tienen nada que ver con la concepción tradicional del arte independiente. Su aspiración fundamental es la de vivir a costa del erario, de saquearlo, viejo deporte de la izquierda. Otros rasgos suyos son su intenso antiespañolismo y una indisimulable, prácticamente indisimulada, simpatía por las tiranías del Tercer Mundo y por los terroristas. En ello consiste lo esencial de su “arte”. Luego, aparte, pintan, cantan, hacen cine, escriben…, con la calidad que cabría esperar. Y acosan e insultan al PP, y dicen sentirse acosados por los pobres futuristas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 16:05:00 CET

222] Escrito por: Colonoscopio

De haber vivido antes una rata ahí la hubiera escuchado en el silencio del cuarto oscuro (por mi calle no pasan apenas coches y se oye todo). No, eran de ella; eso es seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:05:00 CET

Nuevos cursos CCC (Crítico Constante y Cenizo):
Fuera ratas del hogar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de febrero de 2008, 16:06:00 CET

Sigue:


"Parece que el Futurista, apóstol entusiasta del inglés, apenas si tiene idea de ese idioma. Es algo frecuentísimo: “¡Ah, si yo supiera inglés no sería tan memo!”, vienen a clamar con optimismo desorbitado.

En fin, el principal peligro para nuestro idioma y cultura, el más grave, con mucho, no proviene de los nazionalistas, sino del progresivo y rápido desplazamiento del español por el inglés a todos los niveles, desde los más corrientes de la cultura popular a la alta cultura (arte –les suena “Art-Madrid" Como España carece de arte propio tienen que buscar la palabra en inglés, natural?– o ciencia, en la que se propone lisa y llanamente la exclusión idiomática). Además influye tan poderosamente en el español de América, transformándolo de forma no uniforme, que pronto se formarán allí verdaderos dialectos.

Doble problema, pues apenas existe conciencia de él, y casi todos los políticos e intelectuales ayudan a ese proceso. Los nazionalistas sueñan con el día en que los idiomas de sus “naciones” sean el regional y el inglés, y, por supuesto, el Futurista está muy dispuesto a ayudarles.

En segundo lugar, ¿qué hacer? No se trata solo ni principalmente de medidas defensivas. Si la comunidad hispanohablante continúa sin producir casi ninguna ciencia que valga la pena, por poner este caso, da igual que lo haga en español o en inglés. Lo mismo si el arte español, en general, es tan irrisorio, aunque en este caso podamos consolarnos con que tampoco brilla a mucha altura en otros países.

Publicado en LD hace unos años:

UNA NUEVA CULTURA POPULAR

Hará como quince años, caminando por Soria, me di cuenta de lo mucho que estaba cambiando la cultura popular, al ver los anuncios de fiestas veraniegas, con grupos de rock en papel estelar. Se había puesto de moda en ambientes progres la cosa de "potenciar" las fiestas de los pueblos, y eso normalmente significaba introducir en ellas el rock, y también porros o drogas de más enjundia, y la costumbre europea de emborracharse por emborracharse. Este último verano estuve en unas fiestas en un pueblo extremeño de mediano tamaño. En la calle principal sonaba un estruendo rockero que lastimaba los tímpanos, y a su ritmo bailaban grupos de jóvenes y algunos no tan jóvenes. Tengo entendido que la sordera y otras dolencias de oídos han aumentado mucho entre la juventud, debe ser la contrapartida por pasárselo tan bien.

Otra novedad me llamó la atención: metidos entre los cristales de algunas cabinas telefónicas, unos cartelillos exponían el anhelo de un grupo itinerante de prostitutas por prestar sus servicios a los lugareños, aprovechando los festejos. En el kiosco del pueblo, los videos y revistas pornográficos estaban expuestos al lado de los tebeos para niños. Este es otro cambio característico: la enorme expansión de la prostitución y la pornografía. Las páginas pornográficas son las más solicitadas en internet, en las gasolineras se venden videos de esa clase, a lo largo de las carreteras proliferan los puticlubs, algunos parques son burdeles al aire libre, una buena parte de los anuncios publicitarios, en televisión y en las calles, tienen el "toque" porno, sea para promocionar ropas, coches, perfumes o helados. Un signo de nuestro tiempo es lo que pudiéramos llamar burdelización del espacio público.

Tengo la impresión de que el rock y la pornografía constituyen elementos básicos de una verdadera nueva cultura popular, entendiendo la palabra cultura en un sentido sumamente amplio. Un tercer puntal de ella sería el fútbol. Siempre hubo afición a este espectáculo, pero no con los rasgos casi obsesivos y la creciente violencia de ahora. Me llama mucho la atención que los sociólogos no hayan estudiado este conjunto de fenómenos, sumamente reveladores del mundo actual y de lo que llaman "calidad de vida", y bajo el cual se está asfixiando la vieja cultura.

Otro rasgo clave de esta nueva cultura consiste en su anglofonía. El idioma absolutamente hegemónico del rock y la pornografía es el inglés, que desplaza cada vez más al español en una multitud de manifestaciones. En cuanto al fútbol, de origen inglés como su nombre indica, su vocabulario se había españolizado, pero en los últimos tiempos se observan síntomas de una vuelta a los principios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:06:00 CET

Señor CC ¿ha probado a dialogar con ella?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 21 de febrero de 2008, 16:07:00 CET

Más del susodicho blog:

"Una crítica recurrente a la democracia liberal afirma que en esta no hay libertad porque los intereses “del pueblo” quedan secuestrados por élites con intereses distintos a los de las masas populares, élites que controlan el dinero o se benefician de un trato de favor por parte de los poderes financieros a cambio, naturalmente, de contraprestaciones ilícitas.

Sin duda las influencias ocultas de este género son un serio problema, pero no es verdad que “el dinero” obre como un todo ni que sus intereses sean, en general, contrarios a los de las “masas populares”. Un empresario acorralado por los sindicatos en nombre, supuestamente, de los intereses obreros, puede replicar: “Yo he creado una empresa y puestos de trabajo: ¿cuántos puestos de trabajo han creado los sindicatos? ¿quién defiende, en definitiva los intereses obreros?”. Pues aunque los sindicatos dicen representar, y a veces representan, a los trabajadores, en España y otros países se hallan muy viciados por ideas utópicas que los han llevado no pocas veces a hundir empresas y aumentar el paro.

Por otra parte la influencia ilegítima y corruptora de medios financieros sobre los partidos (y viceversa, baste pensar en los manejos del PSOE, desde el poder) no es una plaga exclusiva de la democracia: existe en cualquier régimen. La democracia simplemente permite un control y denuncia que en los regímenes no democráticos desaparece. Ocurre como con los partidos: existen siempre, inevitable y forzosamente; pero en los regímenes no democráticos funcionan como camarillas más o menos ocultas en torno al poder, ajenas al control ciudadano.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 16:07:00 CET

oiga, amigo pichaflauto, acabo de mandar mi voto para eurovisión a www.myspace.com/sientobolando y me da error.

Me está tomando el pelo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:08:00 CET

Es intolerable, Jaime Peñafiel, Miguel Ríos, Luis García Tontero o Sergio Escudero (futbolista de la primera división japonesa) son hijos predilectos de Granada. ¿Y Adrede, ein?

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 16:09:00 CET

[223] Escrito por: sarónico: 21 de febrero de 2008 16:04:00 CET

Bien, señores, vamos a lo bueno, por un rato:

...

venga, de tres papeles y no lo carges mucho...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:11:00 CET

Anónimo (pero menos) dijo...
Feliz Purim Neguev. ¿A ayunado usted?¿Me invita al banquete? Prometo recitarle la Shoshanat Ya'akov de carrerilla y llevarle un regalo.
--------
Bueno si me la canta cuando sea Purim de verdad el día 20 no tengo problemas. Un detalle por su parte cantarme esa canción :-))
¿El regalo sería una mácara o una carraca. No se si sabe que las carracas son tipicas de la fiesta?

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 21 de febrero de 2008, 16:12:00 CET

Adrede, ¿tú muerdes cables?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:13:00 CET

Crítico, ¿y si se lleva al Alejandro Pichiflauto con el casiotone? Igual mata a la rata de un cólico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:13:00 CET

No sé, yo me aseguraría de que los excremento sean frescos. También puede tratarse de un jabalí enano, aunque si la ha oído por el techo me extrañaría mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:13:00 CET

A ver si va a ser una cabra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:15:00 CET

De Garven:

[0] El problema que deja Ud. entrever en su entrada, Edgardo, es que la clse de religión no es de estudio racional de la religión sino de adoctrinamiento religioso. Esto no es malo de por sí, excepto en una nación que se dice aconfesional. Por ser adoctrinamiento lo que importa no es el nivel de conocimientos del profesor y su capacidad apra enseñar a los alumnos, lo que importa es que sea un buen ejemplo. Eso no es un docente, eso puede ser un gurú, un sacerdote u otra cosa, pero no un profesor, a quein hay que exigirle conocimientos y capacidad de enseñanza.
No veo nada malo en que la enseñanza religiosa se quede en las iglesias, y en los colegios se enseñe historia de las religiones. Esto supondría que la Iglesia aún tiene una cierta resonancia en la sociedad. Lo de ahora es síntoma de su debilidad.
Y no se me enfade mucho si le digo que a mí la Iglesia Católica con su Concordato y demás acuerdos preferentes con el Estado español (qué narices, con España) me recuerda a los artistas del SGAE y sus acuerdos preferentes con el gobierno de Zapatero (debería escribir con el gobierno español o de los españoles, pero cada vez lo dudo más.)

__________________________________


Uno no debe enfadarse cuando no se faltan las formas y se hace gala de buena educación.


Yo entiendo perfectamente la postura de los que no quieren bajo ningún concepto adoctrinamiento en las aulas públicas estatales, claro que lo entiendo, pero es que el Acuerdo está vigente, y en este país hay un grave problema, el nulo respeto hacia algunas normas (sin ir más lejos, la Constitución es ignorada día sí día también, vease sentencia caso Albertos), en las que manipulando la letra se ciscan en el espíritu.


Yo soy partidario de eliminar las clases de religión de la escuela pública, y por supuesto de cualquier tipo de compensación o subvención estatal hacia la Iglesia Católica. Y aunque lo defienda por motivos diametralmente opuestos a los que esgrime la Laizada de nuestros días, entiendo perfectamente la postura de dichos "racionalistas".

No obstante, las leyes son las que son, y hasta que no se cambien (efectivamente, Mercutio, las leyes se pueden cambiar en una democracia parlamentaria y también en una dictadura marxista-leninista o en una monarquía tradicionalista) hay que cumplirlas, obedecerlas, acatarlas, respetarlas y cuando toque defenderlas. Y el Acuerdo, por mucho que diga el negado de Pérez-Royo (si yo les contara...), es norma perfectamente válida y dispone que será el Obispo de cada diócesis quien decida sobre el contenido de la asignatura. Es lo que hay.

Si no, se (les) desmonta el chiringuito.


PD: Curiosamente, la primera carlistada vino porque Fernando VII se pasó por el arco del triunfo la ley que establecía la preferencia del varón. Será que los chapelgorris somos unos fundamentalistas de la letra escrita. Algo parecido me decía un amigo mío profesor de Derecho Constitucional, militar togado y destacado carlista, "el único de todo el Tribunal Supremo que respeta religiosamente el ordenamiento jurídico soy yo, y eso que son leyes socialistas".

Por cierto, conocía bastante a Bacigalupo y defendía su gran valía técnica como jurista. Y se me antoja harto difícil situarse a la derecha de este amigo mío. En fin, cosas veredes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:15:00 CET

Huy, no, Richal! Es que la Luli se ha hecho un lifting y ahora nos llamamos Gliter clinis.

(Yo soy el de las gafas de sol.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:16:00 CET

De Garven:

[0] El problema que deja Ud. entrever en su entrada, Edgardo, es que la clse de religión no es de estudio racional de la religión sino de adoctrinamiento religioso. Esto no es malo de por sí, excepto en una nación que se dice aconfesional. Por ser adoctrinamiento lo que importa no es el nivel de conocimientos del profesor y su capacidad apra enseñar a los alumnos, lo que importa es que sea un buen ejemplo. Eso no es un docente, eso puede ser un gurú, un sacerdote u otra cosa, pero no un profesor, a quein hay que exigirle conocimientos y capacidad de enseñanza.
No veo nada malo en que la enseñanza religiosa se quede en las iglesias, y en los colegios se enseñe historia de las religiones. Esto supondría que la Iglesia aún tiene una cierta resonancia en la sociedad. Lo de ahora es síntoma de su debilidad.
Y no se me enfade mucho si le digo que a mí la Iglesia Católica con su Concordato y demás acuerdos preferentes con el Estado español (qué narices, con España) me recuerda a los artistas del SGAE y sus acuerdos preferentes con el gobierno de Zapatero (debería escribir con el gobierno español o de los españoles, pero cada vez lo dudo más.)

__________________________________


Uno no debe enfadarse cuando no se faltan las formas y se hace gala de buena educación.


Yo entiendo perfectamente la postura de los que no quieren bajo ningún concepto adoctrinamiento en las aulas públicas estatales, claro que lo entiendo, pero es que el Acuerdo está vigente, y en este país hay un grave problema, el nulo respeto hacia algunas normas (sin ir más lejos, la Constitución es ignorada día sí día también, vease sentencia caso Albertos), en las que manipulando la letra se ciscan en el espíritu.


Yo soy partidario de eliminar las clases de religión de la escuela pública, y por supuesto de cualquier tipo de compensación o subvención estatal hacia la Iglesia Católica. Y aunque lo defienda por motivos diametralmente opuestos a los que esgrime la Laizada de nuestros días, entiendo perfectamente la postura de dichos "racionalistas".

No obstante, las leyes son las que son, y hasta que no se cambien (efectivamente, Mercutio, las leyes se pueden cambiar en una democracia parlamentaria y también en una dictadura marxista-leninista o en una monarquía tradicionalista) hay que cumplirlas, obedecerlas, acatarlas, respetarlas y cuando toque defenderlas. Y el Acuerdo, por mucho que diga el negado de Pérez-Royo (si yo les contara...), es norma perfectamente válida y dispone que será el Obispo de cada diócesis quien decida sobre el contenido de la asignatura. Es lo que hay.

Si no, se (les) desmonta el chiringuito.


PD: Curiosamente, la primera carlistada vino porque Fernando VII se pasó por el arco del triunfo la ley que establecía la preferencia del varón. Será que los chapelgorris somos unos fundamentalistas de la letra escrita. Algo parecido me decía un amigo mío profesor de Derecho Constitucional, militar togado y destacado carlista, "el único de todo el Tribunal Supremo que respeta religiosamente el ordenamiento jurídico soy yo, y eso que son leyes socialistas".

Por cierto, conocía bastante a Bacigalupo y defendía su gran valía técnica como jurista. Y se me antoja harto difícil situarse a la derecha de este amigo mío. En fin, cosas veredes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:16:00 CET

Ponga un trozo de queso o de pizza en el sitio donde vio los excrementos. Aguarde ahí, oculto tras un biombo y cuando la rata aparezca se le tira al cuello y la estrangula. O le pega un tiro desde lejos. Es lo mejor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:19:00 CET

Crítico, ¿ha probado con el gas mostaza?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 16:19:00 CET

[240] Escrito por: Colonoscopio:

Si el asunto se pudiera resolver a tiros ya lo habría hecho. Mi casa es un arsenal y yo soy un tirador de primera. Rifles, escopetas, pistolas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:20:00 CET

La rata teme sobre todo al elefante. Uno enano puede ser la solución.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:20:00 CET

Crítico, llame a una empresa desalinizadora de ratas, de esas que las exterminan. Gástese el dinero, hombre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 16:20:00 CET

Hay que ver Cocoliso y compaña qué mal lo llevan. Tiene que ser duro soportarse, y estropear las precisiones de Funes, demostrando día tras día que todas las cucarachas nickjournaleras son, y no por casualidad, extremo-derechistas (que no diestras en extremo). Ánimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:20:00 CET

Señor Crítico, ¿ha probado una trampa de ratones con un poco de queso?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:20:00 CET

Lo mejor sería meter una pitón en la cámara de aire.

Pero que no sea un pitón verbenera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 16:20:00 CET

[241] Escrito por: dr. mabuse

¿Sabe cómo conseguirlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:22:00 CET

Yo me liaría a tiritos con la rata. Hay mi madre! Si no puedes con tu enemigo unete a ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:24:00 CET

Una posible solución sería decapitarla sin más. Si vive en un pueblo el carnicero puede prestarle los instrumentos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 16:24:00 CET

[246] Escrito por: Anónimo:

Eso es lo que vamos a poner mañana, tres o cuatro trampas. Me ha aconsejado un amigo que trampea zorros que hierva las trampas, use guantes de gota para manipularlas y, en lugar de queso, ponga tocino con corteza (la corteza bien enganchada en la trampa para que ofrezca resistencia).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:25:00 CET

190] Escrito por: Adrede; 21 de febrero de 2008 15:12:00 CET

Me cae bien la gente que cae mal a Bremaneur. De la misma manera que después de leer los post de Perroantonio la independencia del País Vasco me parece una pretensión legítima y razonable.
---------------------------------

Ya, niñato, como también te parece bien el régimen de Castro. Más o menos lo mismo, allí tienen al coñazo de Silvio Rodríguez y aquí al pesao de Muguruza.

Izquierda cochambre, mierda de funcionarios.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de febrero de 2008, 16:26:00 CET

Hay cucarachas de izquierdas y hay cucarachas de derechas.

El problema no es que sean de derechas; ni tampco que sean de izquierdas.

El problema es que sean cucarachas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:27:00 CET

Señor Crítico, el remedio más viejo y el último al que recurren.

Ponga costillas, hágame caso.

http://www.3tres3.com/tienda/upload_img/643_2406660.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 16:29:00 CET

Albert Watson o de cómo uno ya no sabe lo que está viendo. Lo ficticio y lo real se confunden.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:29:00 CET

En realidad y como sabe bien cualquier técnico en desratización lo primero de todo es saber el sexo del múrido ¿es rata macho o rata hembra su rata?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 16:31:00 CET

no sé por qué tanta mania a las ratas y cucarachas, animales de dios, todo sea dicho de paso... Por ejemplo, yo no las molesto y ni ellas a mí tampoco...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:33:00 CET

Y ahora, para todos unstede...

¡¡¡La cucaracha!!!

La cucaracha, (ninininiano)
la cucaracha, (ninininiano)
ya no puede caminás (nianonianonaaaa)
porque no tiene (ninininiano)
porque le falta (ninininiano)
un casiotone que tocás (nianonianonianonaaaa).

Y no lolviden, migos, nos vemos en...

¡¡¡E*U*R*O*B*I*S*I*O*N*G!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 16:34:00 CET

decir que hay gente mala tanto en la derechea como en la izquierda, ha sido todo un descubrimiento.

Gracias Funes!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 16:35:00 CET

Lo que me ha dejado helado es la respuesta del electricista a mi pregunta de por qué las ratas roen cables:
--Para afilarse los dientes.
--¿Y los calambrazos?
--Les gustan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:35:00 CET

Merdutioooooooooo!!!!!!!!! Deja de comerle los cables al Crítico.

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de febrero de 2008, 16:37:00 CET

¡Tres horas me tuve que tragar un programa..!
¡Sexo!
¡Sí, sexo por la televisón! ¡Imagínenese, sexo explícito!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 16:39:00 CET

Crítico....

Póngase la película "Rattatouille"...lo mismo le cambia su opinión sobre las ratas

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 16:41:00 CET

Principio a pensar, en base a sus prejuicios, que Al59 es Rafaelillo Torres. No será el primer escritor consagrado que pasea por aquí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 16:41:00 CET

Y esas ratas comecables ¿se quedan calvas de las descargas?

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 16:42:00 CET

[263] Escrito por: Funes: 21 de febrero de 2008 16:37:00 CET

¡Tres horas me tuve que tragar un programa..!
¡Sexo! ¡Sí, sexo por la televisón! ¡Imagínenese, sexo explícito!

...

Funes, jodíiiooo, que me puesto jachondo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 16:42:00 CET

[265] En realidad soy Selma.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 16:44:00 CET

Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que Pizarro entre en el reino de Dios.” (Mateo 19:24.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 16:45:00 CET

[264] Escrito por: Cateto de Pacifistán

Ojalá. Anteayer tuve una llamada del galerista que quiere exponer dentro de un tiempo una serie mía. Tengo más o menos el setenta y cinco por ciento hecho pero los cortocircuitos constantes me impedían trabajar y daban al traste con el trabajo en marcha. Tuve que suspender la actividad. No le he contado la verdad del asunto por miedo a que me tomase por loco (y bastante fama tiene ya uno). Me da rabia que un simple bichito me haya aniquilado. No me sobra tiempo: hay que terminar de hacer las copias, pegarlas en los paspartús y enmarcarlas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:46:00 CET

Fedeguico dijo...
Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que Pizarro entre en el reino de Dios.” (Mateo 19:24.)

21 de febrero de 2008 16:44:00 CET
------------------
¿Quién ha dicho esa gilipollez?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 16:46:00 CET

[253] Asúmalo, Funes. Visitantes ocasionales aparte, la fauna psicópata, misógina y esdrújula en general del blog es toda pepera. ¿Casualidad? Para nada. Hay muchas razones para rechazar el buenismo, pero una de peso es ser mala gente.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2008, 16:47:00 CET

una agrupación política haga el favor social de transportar a personas minusválidas y en muchos casos que rigen poco o muy poco de cabeza como son personas seniles o en el caso de mi familiar con esclerosis múltiple avanzada.
--
valiente estupidez. primero porque la minusvalía física nada tiene que ver con la mental, y ancianos impedidos pueden ser tan brillantes intelectualmente como necesitados de ayuda para desplazarse
(si, es el ejemplo obvio.. S Hawkins)

Segundo, porque la demiocracia implica que tanto vale el voto del listo como del tonto. Ponganse como se pongan. Y si algún anciano tiene disminuídas sus facultades mentales sin llegar a la ncsidad ee declararlo irresponsable de sus actos y le da por votar al caballo de espartero su derecho al voto está en vigencia (incluído su derecho a votar nulo)

 

Escrito por: Blogger Funes - 21 de febrero de 2008, 16:51:00 CET

Sin duda, AL59, tiene usted razón.

Usted y Rafael Torres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:51:00 CET

Dicho por el señor Mandarín.-


Valiente estupidez. primero porque la minusvalía física nada tiene que ver con la mental, y ancianos impedidos pueden ser tan brillantes intelectualmente como necesitados de ayuda para desplazarse
(si, es el ejemplo obvio.. S Hawkins)

Segundo, porque la demiocracia implica que tanto vale el voto del listo como del tonto. Ponganse como se pongan. Y si algún anciano tiene disminuídas sus facultades mentales sin llegar a la ncsidad ee declararlo irresponsable de sus actos y le da por votar al caballo de espartero su derecho al voto está en vigencia (incluído su derecho a votar nulo).


************

Amén hermano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:51:00 CET

Cuidado, Crítico. A las ratas que reciben descargas se les vuelve el estómago duro y son capaces de comer hasta ladrillos. Ojo con su casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

Crítico, qué opina sobre las estatuas de Igor Matoraj que han puesto en el Paseo del Prado. Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

[175] Escrito por: el richal; 21 de febrero de 2008 14:40:00 CET
--
o compartimos amigo o ambos han encontrado el ábrete sésamo que abre la puerta de las subvenciones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

Crítico, no le aseguro nada, que lo he sacado de Yahoo, pero nunca se sabe. Eso sí, veo que de una manera u otra va a acabar con la despensa.

Para las ratas el cebo envenenado es el método favorito de los profesionales ya que las ratas son especialmente cautelosas con las trampas. El veneno se mezcla o se unta en el cebo. A las ratas les gusta especialmente la carne, el tocino, harina de maíz, mantequilla de cacahuate, melaza o queso seco. En el mercado existe gran variedad de raticidas, asegúrate de leer bien la etiqueta antes de usarlos. Un método muy eficaz para colocar los cebos y que estos den buenos resultados, es colocándolos a lo largo del zoclo de las paredes que son las rutas habituales de estos roedores. Después coloca una tabla de manera que quede un corredor por el que la rata tendrá que pasar y toparse con los cebos envenenados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

UNA NUEVA CULTURA POPULAR

Pío Moa

Hará como quince años, caminando por Soria, me di cuenta de lo mucho que estaba cambiando la cultura popular, al ver los anuncios de fiestas veraniegas, con grupos de rock en papel estelar. Se había puesto de moda en ambientes progres la cosa de "potenciar" las fiestas de los pueblos, y eso normalmente significaba introducir en ellas el rock, y también porros o drogas de más enjundia, y la costumbre europea de emborracharse por emborracharse. Este último verano estuve en unas fiestas en un pueblo extremeño de mediano tamaño. En la calle principal sonaba un estruendo rockero que lastimaba los tímpanos, y a su ritmo bailaban grupos de jóvenes y algunos no tan jóvenes. Tengo entendido que la sordera y otras dolencias de oídos han aumentado mucho entre la juventud, debe ser la contrapartida por pasárselo tan bien.

Otra novedad me llamó la atención: metidos entre los cristales de algunas cabinas telefónicas, unos cartelillos exponían el anhelo de un grupo itinerante de prostitutas por prestar sus servicios a los lugareños, aprovechando los festejos. En el kiosco del pueblo, los videos y revistas pornográficos estaban expuestos al lado de los tebeos para niños. Este es otro cambio característico: la enorme expansión de la prostitución y la pornografía. Las páginas pornográficas son las más solicitadas en internet, en las gasolineras se venden videos de esa clase, a lo largo de las carreteras proliferan los puticlubs, algunos parques son burdeles al aire libre, una buena parte de los anuncios publicitarios, en televisión y en las calles, tienen el "toque" porno, sea para promocionar ropas, coches, perfumes o helados. Un signo de nuestro tiempo es lo que pudiéramos llamar burdelización del espacio público.

Tengo la impresión de que el rock y la pornografía constituyen elementos básicos de una verdadera nueva cultura popular, entendiendo la palabra cultura en un sentido sumamente amplio. Un tercer puntal de ella sería el fútbol. Siempre hubo afición a este espectáculo, pero no con los rasgos casi obsesivos y la creciente violencia de ahora. Me llama mucho la atención que los sociólogos no hayan estudiado este conjunto de fenómenos, sumamente reveladores del mundo actual y de lo que llaman "calidad de vida", y bajo el cual se está asfixiando la vieja cultura.

Otro rasgo clave de esta nueva cultura consiste en su anglofonía. El idioma absolutamente hegemónico del rock y la pornografía es el inglés, que desplaza cada vez más al español en una multitud de manifestaciones. En cuanto al fútbol, de origen inglés como su nombre indica, su vocabulario se había españolizado, pero en los últimos tiempos se observan síntomas de una vuelta a los principios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 16:55:00 CET

[277] Escrito por: queremos saber

Un anacronista... no me interesa.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 16:56:00 CET

[268] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 16:42:00 CET

[265] En realidad soy Selma.
-----------------------
Selma, ponente del 11-M, carece de su ética y poética.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 16:58:00 CET

[279] Escrito por: schultz:

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:00:00 CET

Ha llegado la hora de que Crítico pase a una estrategia de más alcance, un intento quizás desesperado. Una poderosa contraofensiva en forma de movimiento envolvente por el oeste, el norte y el sector meridional provocará el repliegue de las fuerzas roedoras. El bloqueo de sus líneas de abastecimiento con espuma de poliuretano, el asedio constante, el aire irrespirable de sus líquidos reveladores, el hambre y el frío harán el resto: la rendición estará asegurada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:02:00 CET

[251] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de febrero de 2008 16:24:00 CET

Apunte a la rata al censo, que pueda votar. A continuación, cuando reciba la tarjetita azul con su mesa asignada, llame al PSOEZ y dígales que tiene un votante *progresista* que deberían acompañar a votar pues no se vale sólo. En un plis-plas se llevarán al marditoroedor. Recuerde cerrar la puerta para que no vuelva a entrar.

De nada

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:03:00 CET

Me parecería mal pasar por Rafael Torres (que me cae muy bien; aunque le robó la novia a un amigo) sin ser Rafael Torres. Entiéndase que no me importa, y quizá me honra —pero va a ser que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:05:00 CET

Crítico, el electricista le ha tomado el pelo: qué demonios les va a gustar a las ratas los calambrazos, lo que ocurre es que 'saben' evitarlos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 17:05:00 CET

oiga don pichaflauto, no tendre el gen ese de la bondad y del buen corazón, pero andesé con cuidao si sigue haciendo chuflas sobre algo tan serio como Eurovisión.

Queda azbertido...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 17:06:00 CET

Me ofrezco para recitarle una antología de mis problemas a la rata...o muere de vergüenza o de risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:07:00 CET

"aunque le robó una novia a un amigo"


Cuente, coño, cuente.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 17:07:00 CET

he dicho problemas en lugar de poemas...¿En qué estaré pensando?

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de febrero de 2008, 17:08:00 CET

'Ponente' no, Reinhard. Más bien 'previdente'.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:08:00 CET

[287] Yo creo que el electricista lee el NJ, como aquel chulopiscinas que sedujo a Arcadi, y por eso soltó la frase memorable, a ver si el Crítico la reproducía —cosa que se agradece, de todas formas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:08:00 CET

Busque en Google "no encuentro la página de los cojones". llegará a esto:

no encuentro la página de los cojones

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:08:00 CET

Crítico, un poco de napalm solucionaría ese problema.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de febrero de 2008, 17:08:00 CET

Su amigo era un cornudo en potencia...mejor que no hiciera una voltereta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:09:00 CET

271] Escrito por: Vicente Martínez Pujalte: 21 de febrero de 2008 16:46:00 CET

Fedeguico dijo...
Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que Pizarro entre en el reino de Dios.” (Mateo 19:24.)

21 de febrero de 2008 16:44:00 CET
------------------
¿Quién ha dicho esa gilipollez?
---------
Sin embargo El Eclesiastes dice
El corazón del sabio se inclina a su derecha; pero el corazón del necio, a su izquierda.

ya ven tan antiguo y tan sabio

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 17:09:00 CET

¿Han visto los ejemplares que salen en las fotos de Albert Watson?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:10:00 CET

[291] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 21 de febrero de 2008 17:07:00 CET
> 'he dicho problemas en lugar de poemas...¿En qué estaré pensando?'
-----------------

Seguramente en que para ti es lo mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:10:00 CET

¿Lo hueles? Humm. Huele, huele a... gloria!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 17:12:00 CET

La solución más efectiva --aunque no viable-- sería un aparato que detectara el calor tras el pladur. Una vez localizada le daría un tiro limpio a través de la placa de yeso.

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 17:14:00 CET

Errabundo, por dios!!! pida pan...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 17:14:00 CET

292] Escrito por: Selma: 21 de febrero de 2008 17:08:00 CET

'Ponente' no, Reinhard. Más bien 'previdente'.
---------------------
Selma, un placer, un saludo. Ya que es usted vidente, o previdente, dígame: ¿ tenemos algo desagradable para el 6-M? Más que nada por si hay por ahí alguna casa de apuestas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:16:00 CET

El problema va a ser como la rata crie. Matela cuanto antes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:16:00 CET

[290] Probablemente he sido indiscreto, pero ya tiene poco arreglo. Tal como me llegó la historia, va así: la muchacha (lindísima B.) conoció a Torres en un acto a favor de la República y/o de la memoria histórica, y se ofreció a ayudarle en su labor de investigación. Al poco, estaban investigándose —con resultados muy positivos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de febrero de 2008, 17:17:00 CET

Las ratas roen todo porque sus incisivos crecen continuamente. Para mantenerlos en un tamaño adecuado, necesitan desgastarlos, y dada su dureza se enfrentan a cualquier material. Los cables tienen un tamaño adecuado y adema ofrecen una elasticidad que por lo visto les agrada, como al que le molestan las muelas del juicio y se dedica a masticar cuanto objeto gomoso pillan, llegando a usar de forma vergonzante mordedores como los de los niños

Y si, mas de una se electrocuta haciendo el roído de los cables, y suele encontrarse el cadáver frito junto al cable

Efectivametne, gustan mas del tocino y las grasas que de los dulces, y puede ser una buena idea la de la corteza como cebo

Las empresas profesionales suelen cerrar por completo la casa y poner gases tóxicos durante unos días. Tal cual cámara de gas. El problema es que por donde entró la rata puede volver a salir si no se localiza el acceso, y de nada serviría gasear la habitación o la casa

¿ha probado con un exorcismo? a ver si la rata es un ectoplasma... dadas las circunstancias, no lo descartaría

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 17:18:00 CET

Neguev dijo...
271] Escrito por: Vicente Martínez Pujalte: 21 de febrero de 2008 16:46:00 CET

Fedeguico dijo...
Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que Pizarro entre en el reino de Dios.” (Mateo 19:24.)

21 de febrero de 2008 16:44:00 CET
------------------
¿Quién ha dicho esa gilipollez?
---------
Sin embargo El Eclesiastes dice
El corazón del sabio se inclina a su derecha; pero el corazón del necio, a su izquierda.

ya ven tan antiguo y tan sabio
-------------
¡Me encanta! Es uno de mis libros favoritos.

Tome nota:
Las moscas muertas hacen heder el frasco del fino perfume del perfumista. Así afecta un poco de necedad a la sabiduría y a la honra (Imagine si un poco de necedad afecta, lo que será toda la necedad del orate, del necio alopécico, del obeso pedante, de BORDE y de meló cucurbitaciet junta)

Las palabras de la boca del sabio son agradables, pero los labios del necio causan su propia ruina. 13 El comienzo de las palabras de su boca es necedad, y el final de su hablar es locura nociva. Así con Ignecio Villa, con el orate gangoso, con el obeso pedante...así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:18:00 CET

De un amigo de Al59 a Rafael Torres. No puede decirse que sea puta. En todo caso, gilipollas sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:18:00 CET

[301] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 21 de febrero de 2008 17:12:00 CET
> 'La solución más efectiva --aunque no viable-- sería un aparato que detectara el calor tras el pladur. Una vez localizada le daría un tiro limpio a través de la placa de yeso.'
-------------------

Alta tecnología militar, ya veo; pero tenga en cuenta que la rata disipa el calor sobre todo por la cola y así lo más probable es que el tiro lo dirigiera, infructuosamente, al apéndice caudal. Créame, aunque antigua, más aún, antiquísima, es preferible la decapitación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:19:00 CET

Yo creo que la rata en realidad es un okupa. Acuda a la vía del desahucio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:19:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Me ofrezco para recitarle una antología de mis problemas a la rata...o muere de vergüenza o de risa.

--------
bah! No se infravalore. Pudiera ser que la rata no tuviera sensibilidad poetica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:19:00 CET

Selma y Fede han entrado de nuevo a la vez. Habrán terminado el casquete y se habrán dicho nos metemos un poco a incordiar? Y aqui los tenemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:19:00 CET

Reinhard dijo...
292] Escrito por: Selma: 21 de febrero de 2008 17:08:00 CET

'Ponente' no, Reinhard. Más bien 'previdente'.
---------------------
Selma, un placer, un saludo. Ya que es usted vidente, o previdente, dígame: ¿ tenemos algo desagradable para el 6-M? Más que nada por si hay por ahí alguna casa de apuestas...
-------------
casa de apuestas no...pero de putas...de esas sí que hay. ¡vente conmigo hermano reinhard y te las enseño.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:21:00 CET

[308] Desengáñese. Lo de su madre, su hermana y su ex-mujer no es normal (y no todo el mundo escribe con caca en las paredes).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 17:21:00 CET

Al59:
Debería ser usted un poco misericordioso, pese a que sea ésta cristina virtud, y advertir a Rafaelillo Torres que la guerra CULMINÓ hace ya más de setenta años. Y que la perdió, of course.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 17:22:00 CET

Tras una lectura atenta del Eclesiastés ("Reparte a siete, y también a ocho; porque no sabes qué mal vendrá sobre la tierra."
, Pizarro y un grupo de sus amiguetes se repartieron 3.700 millones de pesetas de ENDESA. La mitad para Pizarro (el que parte y reparte...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:23:00 CET

LOS ROEDORES

Los roedores pueden transmitir muchas enfermedades tanto al hombre como a los animales domésticos.

En general lo hacen a través de sus excrementos, salivas y mordeduras. Roen y contaminan alimentos almacenados. Destruyen cables eléctricos y metal.

Las ratas y ratones son sexualmente maduros a los pocos meses. Las ratas pueden llegar a parir entre 50 y 80 crías por año. Mientras que los ratones pueden parir hasta 40 crías.





DÓNDE SE REFUGIAN
Lugares propicios para su alimentación y reproducción
- Terrenos baldíos
- Chatarra apilada
- Corrales de animales
- Depósito de mercaderías
- Interior de viviendas

DE QUÉ SE ALIMENTAN LAS RATAS

CONSUMEN POR DÍA
sólidos 25/30 gramos
líquidos 15/30 mililitros

- BASURA Y RESTOS DE COMIDA
- DESECHOS DE ANIMALES
- ALIMENTOS EN DEPÓSITOS
- AGUA DE ZANJAS, ALCANTARILLAS, BEBEDEROS Y DESAGÜES
- CEREALES (Ratones)

LAS LAUCHAS CONSUMEN 3 O 4 GRAMOS DE ALIMENTO POR DIA Y PUEDEN SOBREVIVIR MESES SIN AGUA

NO BRINDAR.REFUGIO Y ALlMENTO A LOS ROEDORES

CÓMO SABER SI HAY RATAS

PRESTAR ATENCIÓN A LA PRESENCIA DE:
- Objetos roídos
- Huellas
- Excrementos
- Nidos
- Manchas grasosas
- Marcas de la cola



EVITAR CONTACTO CON TODO TIPO DE ROEDORES

CÓMO COMBATIRLAS

En caso de detectarlas
1- No permanezca en ambientes donde se hayan detectado ratas sin previa ventilación
2- Taparse la boca y la nariz con un pañuelo para ventilar el área
3- Utilizar guantes y botas de goma durante las tareas de limpieza


Desinfección
1- Rociar con lavandina los nidos, roedores muertos y otros elementos
2- Limpiar el piso y otras superficies con lavandina y agua o detergente y agua
3- Colocar los desechos en doble bolsa plástica, desinfectar la ropa y lavarse las manos

TIPOS DE ROEDORES
- Rata noruega

- Rata negra

- Ratón doméstico


Principales enfermedades transmitidas por roedores:

Leptospirosis

La vía más común de contagio es por contacto de la piel con el agua, suelo o alimentos contaminados por orina de animales infectados. Los síntomas son variados y pueden presentar diferente grado de riesgo. En general comprenden: fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, conjuntivitis, hemorragias puntiformes en la piel, hemorragias gastrointestinales, hepatitis e infección de riñón.

Hantavirus

Se contagia por tocar orina o materia fecal de roedores infectados o por respirar en lugares mal ventilados con presencia de roedores. Los síntomas son: fiebre, dolor muscular, escalofríos, pérdida de fuerza, mareos, dolor de cabeza, vómitos. Dificultades respiratorias.

Otras enfermedades:
En ambientes cerrados la exposición a roedores puede causar alergias y asma. Los roedores son también responsables de transmitir diferentes tipos de parásitos.

Los endoparásitos se contagian en general por consumo de alimentos contaminados con excremento de roedores infectados. Los síntomas son variados pero en general se evidencian trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea, dolores abdominales).

Los ectoparásitos se encuentran asociados a los roedores comensales (ácaros, pulgas, piojos) los cuales son importantes cómo intermediarios y vectores de virus.



Denuncias por presencia de ratas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
0800-999-2727
Consultas:
0800-333-7258 (Salud)


Volver

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:23:00 CET

Los polvos que echan Selma y Fedeguico son antológicos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 17:24:00 CET

[306] Escrito por: Mandarin Goose;

¿ha probado con un exorcismo? a ver si la rata es un ectoplasma... dadas las circunstancias, no lo descartaría
::
No, no lo es: que yo sepa los ectoplasmas no giñan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 17:25:00 CET

A esta cita del Eclesiastés se agarra mi buen amigo Fellateur para "pelársela" sin descanso ni medida:

En la mañana siembra tu semilla, y por la tarde no dejes reposar tu mano; porque tú no sabes cuál será mejor, si esto o lo otro, o si ambas cosas son igualmente buenas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:26:00 CET

Fedeguico dijo...
Neguev dijo...
271] Escrito por: Vicente Martínez Pujalte: 21 de febrero de 2008 16:46:00 CET

Fedeguico dijo...
Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que Pizarro entre en el reino de Dios.” (Mateo 19:24.)

21 de febrero de 2008 16:44:00 CET
------------------
¿Quién ha dicho esa gilipollez?
---------
Sin embargo El Eclesiastes dice
El corazón del sabio se inclina a su derecha; pero el corazón del necio, a su izquierda.

ya ven tan antiguo y tan sabio
-------------
¡Me encanta! Es uno de mis libros favoritos.

Tome nota:
Las moscas muertas hacen heder el frasco del fino perfume del perfumista. Así afecta un poco de necedad a la sabiduría y a la honra (Imagine si un poco de necedad afecta, lo que será toda la necedad del orate, del necio alopécico, del obeso pedante, de BORDE y de meló cucurbitaciet junta)

Las palabras de la boca del sabio son agradables, pero los labios del necio causan su propia ruina. 13 El comienzo de las palabras de su boca es necedad, y el final de su hablar es locura nociva. Así con Ignecio Villa, con el orate gangoso, con el obeso pedante...así.

---------
¡Cómo me alegra haber conseguido que cambie de fuente biblica para sus citas!. Sobre todo porque empeazaba a estar ya un poco harta de tanto fariseismo en versión peyorativa y sin subtítulos.
Pero sobre todo, lo que no estoy dispuesta a tolerar es que se meta con mi amigo Borde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:26:00 CET

Rafael Torres, Rafael Torres, (nininonino nininoninooooooooo)
un investigador sin igual, (nininoninininoninoooooooooo)
sabe mucho de República, (ninoninoninoninininooooooooo)
y...
Rafael Torres, Rafael Torres, (nininonino nininoninooooooooo)
un investigador sin igual, (nininoninininoninoooooooooo)
sabe mucho de República, (ninoninoninoninininooooooooo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:26:00 CET

Eso os pasa a los hippis por conocer a chicas que van a rollos por la memoria, y tal. Así estais todos, amargados. La izquierda cochambre, que no tiene otra manera de divertirse. Putas y cornudos, sota caballo y rey.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:26:00 CET

Crítico Constante dijo...
[306] Escrito por: Mandarin Goose;

¿ha probado con un exorcismo? a ver si la rata es un ectoplasma... dadas las circunstancias, no lo descartaría
::
No, no lo es: que yo sepa los ectoplasmas no giñan.

---------------------------------
¡Que te cres tú eso! Prrrttt...Prrrttt...Plofff.Pluafff

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:26:00 CET

[315] De la que yo digo salió bien triunfante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:26:00 CET

El paniaguado Paquito Picopelado sigue haciendo méritos en e-inmundicias por mor de ver si lo fichan los del "Avui" y así poder al fin pillar "cacho" de verdad.

Espanya és com Sèrbia

Moratinos és un ministre tan subtil que, intentant justament el contrari, ha aconseguit col·locar al mapa del món Catalunya i el País Basc. La seva negativa a reconèixer la independència de Kosovo és, a ulls dels Estats Units, de França, d’Alemanya o de Rússia, una confessió de la seva debilitat en relació als seus “conflictes interns”. Enhorabona! Si Moratinos volia donar la imatge d’Espanya com un Estat segur d’ell mateix, poderós i pròsper (la vuitena economia del món!), s’ha ben lluït.

Fins i tot el primer ministre kosovar, Hashim Thaci, es va mostrar conprensiu. “Entenem el no d’Espanya per les seves circumstàncies internes”, va declarar. A tot això, tots els polítics i la premsa espanyola dita no-nacionalista, es feliciten per la fermesa de Moratinos i segueixen justificant el no reconeixement de Kosovo en abstruses argumentacions de dret internacional que no es creu ningú.

En contrast amb la potineria d’Espanya, cal situar l’actitud del Regne Unit. A Londres hi ha plantejat el conflicte d’una secessió, la d’Escòcia, però la seva actitud és oberta i el seu tarannà, inequívocament democràtic. Per això el Regne Unit ha reconegut la independència de Kosovo. A Londres accepten que Escòcia serà independent si així ho voten democràticament els ciutadans escocesos, i això no té cap relació amb Kosovo.

I és que, en darrera instància, del que es tracta en l’afer de Kosovo és de cultura democràtica. Els països que en tenen, l’han acceptada. I els països que han viscut sempre en les dictadures més dures i més abjectes (Rússia, Sèrbia o Espanya) s’hi oposen.

A Zapatero se li veu el llautó. Vol vendre la imatge de líder multicultural de demòcrata radical, de promotor de l’Aliança de Civilitzacions i de profeta del pacifisme global. Però Sèrbia va iniciar el 1999 un genocidi a tan gran escala contra els kosovars que la OTAN va haver d’aturar-lo bombardejant Belgrad, i ara, la immensa majoria dels kosovars han decidit separar-se dels seus botxins. I quina és la posició de Zapatero? Va a favor de les víctimes, o dels botxins? Va a favor de la democràcia, o de la imposició d’un Estat que va intentar massacrar els seus ciutadans?

Zapatero, el gran farsant, aposta per Sèrbia. Tots aquells progressistes que encara creguin en aquest senyor, que prenguin nota: el nou eix de la política exterior espanyola és Madrid-Belgrad-Moscou. Poca broma!

Francesc Puigpelat

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 17:28:00 CET

Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio. 10 Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:28:00 CET

Al59, he visto una fotografía del grupo Ciento Volando. ¿Usted es el que lleva gafas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:29:00 CET

[119] Escrito por: Tibor: 21 de febrero de 2008 13:05:00 CET

Yo pensaba que la manipulación en Telemadrid era imposible de alcanzar ...

----------------------------

Es usted un ingenuo. No tiene más que asomarse a Canal Sur, TV3 o a cualquier canal autonómico para ver que el grado de manipulación es sonrojante. Que la manipulación sea o no favorable a nuestra particular tendencia política es otra cosa. El viejo tema de la paja en el ojo ajeno, etc ...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:29:00 CET

[323] Al final tendrán razón: este hideputa en concreto es sarrónico, con sus nuevos enemigos del alma (sexo, droga & rock'n folk).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 17:30:00 CET

Al59:
Usted, que tiene amistad con Rafaelillo Torres, dígale que el otro día, tras el estrepitoso fracaso de mi Madrid ante el Betis, salí a la calle y le pegué una patada al asfalto, y fue tal la fuerza que apareció algo parecido a un hueso. No sé, igual es de alguno de la histérica memoria. Si es de pollo, por decir algo, da igual, seguro que este tío se lo come.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:31:00 CET

El Torres es un espabilado. Con el rollo de la guerra se atrae a las malfolladas. Y es que los amigos de Al son todos así, unos pichaflojas.

 

Escrito por: Blogger Selma - 21 de febrero de 2008, 17:31:00 CET

Igualmente, Reinhard, otro saludo para usted. No puedo ayudarle (¡ni ayudarme!) en lo que pide. Ojalá. Ni sobre el 6 ni sobre el 9. Ná de ná.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 17:32:00 CET

LA BANCA SE ENFADA CON EL PP

Y es que las entidades han alzado la voz contra las dudas de Eduardo Zaplana sobre su solvencia. Javier Ariztegui aseguró durante su participación en unas jornadas sobre riesgos, que actualmente el sector está en una posición de fortaleza, viéndose capacitado para afrontar la situación de los mercados internacionales. Ariztegui justificó estas palabras afirmando que existe una holgada situación de liquidez, alta rentabilidad y ratios de solvencia.

“Una posición sólida”
“Las entidades españolas están en una posición sólida para superar la actual coyuntura”, matizó Ariztegui, “y no hay ninguna base para sembrar una inquietud injustificada respecto a la salud del sector”.

“Irresponsabilidad” del PP
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ya tachó de “irresponsabilidad” las declaraciones de los populares respecto a la situación de la banca española. La patronal de la banca secundó las afirmaciones que tanto Solbes como Ariztegui lanzaron contre el PP, insistiendo en que la crisis crediticia es un “fenómeno externo y extraño a la banca española”. La patronal también se había defendido anteriormente de los ataques de algunos diarios británicos que afirmaban, como hizo Zaplana, que la banca española está ocultando problemas.

CECA
Juan Ramón Quintás, presidente de las Cajas de Ahorros Confederadas (CECA), replicó a los populares que no está justificado “ser agorero” sobre la situación del sistema financiero, porque es “el mejor preparado del mundo para afrontar esta crisis”. Quintás aseguró que “somos una isla en el panorama financiero intenracional”. De hecho, según Quintás las entidades españolas tienen una de las tasas de morosidad más bajas del mundo y uno de los mayores fondos de cobertura.

La banca supero una crisis “brutal”
Al mismo tiempo Quintás recordó que la banca española ya superó una crisis “brutal” en los noventa “sin despeinarse”. Y en aquellos tiempos la situación era peor. Por último, el presidente de la CECA dio su “palabra de honor” de que no hay ninguna caja en estos momentos que esté en una situaicón delicada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:33:00 CET

[162] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de febrero de 2008 14:04:00 CET

¿Por qué se originó aquel otro incendio, que debió ser pavoroso? No es posible saberlo lo que sé es que no quiero que el siguiente se produzca por una rata de alcantarilla.

---

No quiero que se alarme, pero aquel incendio también fue causado por una rata. La misma.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:33:00 CET

[331] No (ni soy amigo de Rafa Torres ni tiene gracia reírse de esos cadáveres y de los familiares que los buscan, aunque años de psicopatía nickjournalera puedan haberle hecho creer otra cosa).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 17:36:00 CET

(336)
A mí lo que me jode es que palmó el Madrid.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:36:00 CET

Rinhard no se ríe ni de los cadáveres ni de los familiares. Se rie de los hijos de puta como Rafaelillo Torres que se aprovechan de ellos para difundir su basura sectaria, forrarse con sus libros y follarse a las novias de tus amigos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:38:00 CET

Hola, me llamo Alejandro, Al para los amigos. Doy clases de latín y toco el casiotone, pero tengo mundo interior.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 21 de febrero de 2008, 17:38:00 CET

[178] Adrede, no aproveche los trenes baratos. Bremaneur no es tan hideputa como para insultar bajo la forma de Anónimo.
Estamos rodeados de ratas. Como dice Protactínio, los hay que se creen muy listos porque se comen los mocos, pues se caga uno en su putísima madre y se acabó lo que se daba. Chao.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:38:00 CET

Por retomar una vieja cuestión, está claro que no todos los votantes del PP son hideputas. Por desgracia, nos han tocado aquí todos los que sí lo son (y no pocos de aquéllos que, sacudido el árbol, recogen las nueces).

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 17:39:00 CET

"LA BANCA SE ENFADA CON EL PP"


ja, ja, ja, ja, ja, ja, jajajajajajajajajaaaaa...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de febrero de 2008, 17:39:00 CET

Bueno, amigos, me voy con la cruz a otra parte. Parece mentira pero el asunto ha adquirido proporciones colosales en mi vida: me impide trabajar, me obliga a cenar a la luz de las velas, llevo gastado un montón de dinero y no parece tener una solución fácil. A pesar de ello no me quejo y estoy dispuesto a seguir la batalla con todas las armas posibles y algunas imposibles, si alguien me las proporciona.
De momento queda todo aparcado hasta que solucione el problema. Les volveré a leer más tarde.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 17:39:00 CET

Estoy esperando que Rafaelillo Torres saque un libro sobre los desaparecidos en Barcelona en el 37,aquellos "fascistas" del POUM.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:40:00 CET

[340] Dios protega su candor, señor Verle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:40:00 CET

Mire, mire, Fedeguico, a este camello y a la yonki lo que hacen en plena calle:

pinche

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 17:41:00 CET

(341) Venga, anímate, que ya falta menos para que pases la línea. "Yo condeno, pero...."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:43:00 CET

[338] El mercado es libre, el intento oportuno y la chica valía (y vale) mil traiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:44:00 CET

Oiga Al, para los nuevos del lugar, cual es la historia esa del Chulopiscinas que leía el blog, muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 17:44:00 CET

-Brandau: A ver...pregunta un oyente...si ustedes fueran Ministros de Economía de un gobierno de Rajoy tras las próximas elecciones...¿qué medidas urgentes tomarían?

-Carmen Tomás (felatriz): Emmm...esto...esto que lo responda Guecagte....

-Albegto Guecagte (Mr. Burns): Bueno...yo no voy a ser ministro...esto que lo responda Pizarro...sí...Pizarro...ejem....bueno...medidas...quizá la primera medida fuera...no tomar ninguna medida...hasta enterarse de lo que pasa...cuando supiera lo que pasa...alguna medida...yo siempre fui enemigo del déficit y la deuda...pero...España está poco endeudada...mayor gasto público, quizá...aunque yo he sido enemigo...pero en esta situación...más deuda...mayor gasto público...no sé...Pizarro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:45:00 CET

Ahora, eso sí, como el Rafael Torres se acerque a mi Fedeguica... ¡Le arreo con el casiotone en tos los güebos, hostia ya!

Paz y amor, hermanos.

(Ninoniiiiiiii...)

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 17:46:00 CET

[341] oiga amigo Al59, retire eso o me obligará a glenuflexarme como bien dice el amigo Verle...

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2008, 17:47:00 CET

[301] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de febrero de 2008 17:12:00 CET
La solución más efectiva --aunque no viable-- sería un aparato que detectara el calor tras el pladur. Una vez localizada le daría un tiro limpio a través de la placa de yeso.

-----------
Crítico, el otro día vi en la tele un aparato que se coloca en la pared y te dice si detrás hay (cables de la luz, tuberías, etc). Ya sabe por si tienes que colgar cuadros o hacer una obrilla. En una pantallita del aparato te salía el dibujo de la instalación en cuestión. Y no valía más de 30 euros. A lo mejor le sirve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:47:00 CET

Me duelen los muertos de Paracuellos.
El resto,si son rojos, me cago en ellos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:47:00 CET

[347] La línea ya cruzada es la que une a los que firman con su nombre, guardando (aunque no mucho) las apariencias, con los anónimos abiertamente hideputas que los apoyan y jalean: si peneuvésicos los unos, batasunoides los otros (salvo que en este caso, más que de familiaridad o amistad, suele tratarse de oportuna esquizofrenia).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:50:00 CET

[349] Es historia del blog madre, el de Arcadi Espada. Vaya allí y pregunte por Sandro.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 21 de febrero de 2008, 17:51:00 CET

355] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 17:47:00 CET

[347] La línea ya cruzada es la que une a los que firman con su nombre, guardando (aunque no mucho) las apariencias, con los anónimos abiertamente hideputas que los apoyan y jalean: si peneuvésicos los unos, batasunoides los otros (salvo que en este caso, más que de familiaridad o amistad, suele tratarse de oportuna esquizofrenia).
-------------------------
Es usted injusto conmigo: yo no soy esdrújulo. Ni del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:52:00 CET

Mazorquero, Al merece que le recrimines su comentario ultraderechista. El intento de follarse a una yonki a cambio de una dosis es oportuno. Al se follaría a una yonki a cambio de un poco de costo. Qué asco dais.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:53:00 CET

(Mi doctrina en eso, aclaro, es la del PP: injuriosos con rostro y anónimo-pseudónimos forman un único entramado de afectos, y es bobería atender a los Pernandos de turno cuando pretextan que sus manos están limpias de sangre.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 17:54:00 CET

Exham Priory ha volado por los aires, se han llevado de mi lado a mi viejo gato negro, me han encerrado en esta enrejada habitación de Hanwell y espantosos rumores circulan acerca de mi heredad y de lo que acaeció en ella. Thornton está en la habitación de al lado, pero no me dejan hablar con él. Tratan, asimismo, de que no llegue al dominio público la mayoría de las cosas que se saben sobre el priorato. Siempre que hablo del pobre Norrys me acusan de haber cometido algo horrible, pero deberían saber que no lo hice yo. Deberían saber que fueron las ratas, las escurridizas e insaciables ratas con su continuo ajetreo que no me deja conciliar el sueño, las endiabladas ratas que corretean tras los acolchados muros de la habitación en que ahora me encuentro y me reclaman para que las siga en pos de horrores que no pueden compararse con los hasta ahora conocidos, las ratas que ellos no pueden oír, las ratas, las ratas de las paredes.

Lovecraft

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:55:00 CET

[357] Hace mal, entonces, en darse por aludido. No sé si hace falta añadir que hay también por aquí gente que vota al PP y me parece admirable (schelling, por ejemplo, o el fugado Nocturno Borgiano). En fin, si hace falta, aunque es obvio, dicho queda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 17:57:00 CET

[352] Aunque no le animo a ello, no creo que una genuflexión más cambiara mucho el paisaje.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de febrero de 2008, 17:58:00 CET

Reino Unido crea un impuesto especial para los inmigrantes
Agencias Londres

El Gobierno británico presentó ayer un nuevo plan de inmigración que incluye medidas como la creación de un impuesto específico para los inmigrantes.

La titular de Interior británica, Jacqui Smith, detalló que el objetivo del plan es utilizar el dinero que se recaude para financiar servicios que sufren una carga extra debido al aumento de la población, especialmente en los ámbitos de la sanidad y la educación.

La medida se aplicará de distinta forma según las características de la persona que solicite el permiso de residencia. De este modo, si la solicitud procede de un hombre de edad avanzada, más proclive a utilizar los servicios sanitarios, tendrá que pagar más, al igual que los inmigrantes con hijos por el coste de su escolarización.

PRUEBAS DE CIUDADANÍA

El impuesto oscilará en torno a los 27 euros, el 10% del coste habitual de un visado de residencia por un periodo superior a seis meses (unos 266 euros). Además de esta tasa, con la que Londres espera recaudar casi 20 millones de euros al año, el nuevo plan propone más tests de ciudadanía para comprobar el grado de integración de los inmigrantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:00:00 CET

Su admirado Nocturno Borgiano también se disfraza de anónimo para insultar y tocar los huevos, cándido Al.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 18:03:00 CET

[364] Eso dice usted (o sea, nadie).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:04:00 CET

[341] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 17:38:00 CET

Por retomar una vieja cuestión, está claro que no todos los votantes del PP son hideputas.

---

¿Cuál es la vieja cuestión?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 18:05:00 CET

[366] ¿Y tú me lo preguntas, socrático belisario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:06:00 CET

A Al59 le parece bien que una yonki ponga el culo para recibir su dosis. Él haría lo mismo. Follarse a una yonki desesperada y poner el culo para recibir su ración de droga. Qué asco de sujeto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 18:06:00 CET

341] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 17:38:00 CET

Por retomar una vieja cuestión, está claro que no todos los votantes del PP son hideputas. Por desgracia, nos han tocado aquí todos los que sí lo son (y no pocos de aquéllos que, sacudido el árbol, recogen las nueces).
----------------------
Cierto es. Unos sacuden a Agapito Maestre...y otros recogen las bellotas

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 18:06:00 CET

hombre, Al59! que me ha llamado a mi y a otros muchos, hijo de puta por todo el morro...

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de febrero de 2008, 18:07:00 CET

[217] Escrito por: El Crítico Constante; 21 de febrero de 2008 15:56:00 CET

Siento que pueda molestar a alguien pero yo SIEMPRE leo a Perroantonio y a Bremaneur. No sé si les leo cuando usen otros nicks pero con esos dos, siempre.

***

Yo también los leo, Crítico. Y además leo a Montano. Y al marqués. Por eso me gusta este sitio, porque están todos ellos y también usted. Claro que últimamente sus memorias de la lucha contra la rata me están poniendo enferma (tengo fobia a las ratas, sólo escribir la palabra me hace temblar).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 18:07:00 CET

Anónimo dijo...
Mire, mire, Fedeguico, a este camello y a la yonki lo que hacen en plena calle:

pinche

21 de febrero de 2008 17:40:00 CET
---------------
Pues tome buena nota. A esto puedes llegar si sigues consumiendo drogas (como haces y no te atreverás a negar). Hoy puedes pagar con dinero, pero...¿y mañana? Piénsatelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:08:00 CET

[369] Escrito por: Fedeguico; 21 de febrero de 2008 18:06:00 CET

341] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 17:38:00 CET

Por retomar una vieja cuestión, está claro que no todos los votantes del PP son hideputas. Por desgracia, nos han tocado aquí todos los que sí lo son (y no pocos de aquéllos que, sacudido el árbol, recogen las nueces).
----------------------
Cierto es. Unos sacuden a Agapito Maestre...y otros recogen las bellotas

-----

Hombre, Fedeguico, habla usted de D. Agapito como si fuera una encina el pobre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:09:00 CET

[367] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 18:05:00 CET

[366] ¿Y tú me lo preguntas, socrático belisario?


Sí. Hay cuestiones que matan.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 18:09:00 CET

La cuestión es que tenemos por aquí un entramado de hideputas misóginos y excrementales que, casualmente (o quizá no), son todos peperinos. Ésas son nuestras ratas y es de ésas de las que nos toca ocuparnos (como al Crítico de la suya), por mucho que en otros sitios haya otras plagas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:10:00 CET

A Fedeguico también le gusta morder los cables.

 

Escrito por: Blogger Circe - 21 de febrero de 2008, 18:11:00 CET

Crítico, ¿ha pensado abandonar la casa y no volver nunca más? Es lo que yo haría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:11:00 CET

La Virgen María, compadeciéndose de las manías de Fedeguico: 21 de febrero de 2008 18:10:00 CET

A Fedeguico también le gusta morder los cables.

-------------

Será para estar en tensión, como ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:12:00 CET

[376] Escrito por: La Virgen María, compadeciéndose de las manías de Fedeguico: 21 de febrero de 2008 18:10:00 CET

A Fedeguico también le gusta morder los cables.
-------------
Amigo: no blasfemes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 18:12:00 CET

[370] No.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 18:12:00 CET

Versada dijo...
[369] Escrito por: Fedeguico; 21 de febrero de 2008 18:06:00 CET

341] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 17:38:00 CET

Por retomar una vieja cuestión, está claro que no todos los votantes del PP son hideputas. Por desgracia, nos han tocado aquí todos los que sí lo son (y no pocos de aquéllos que, sacudido el árbol, recogen las nueces).
----------------------
Cierto es. Unos sacuden a Agapito Maestre...y otros recogen las bellotas

-----

Hombre, Fedeguico, habla usted de D. Agapito como si fuera una encina el pobre.

21 de febrero de 2008 18:08:00 CET
......................
Don Agapito es (es bien sabido) un perfecto ALCORNOQUE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:13:00 CET

375] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 18:09:00 CET

La cuestión es que tenemos por aquí un entramado de hideputas misóginos y excrementales que, casualmente (o quizá no), son todos peperinos. Ésas son nuestras ratas y es de ésas de las que nos toca ocuparnos (como al Crítico de la suya), por mucho que en otros sitios haya otras plagas.

---

Será presuntuoso. Yo leo mucho más a gusto a los anonimos que a usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:13:00 CET

Fedeguico, después de rosegar los cables también corretea por los tejados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:14:00 CET

Al59, justiciero, arremetiendo contra unas ratas y jaleando a otras. Hipócrita e inmoral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:14:00 CET

[375] Escrito por: Blogger Al59; 21 de febrero de 2008 18:09:00 CET

La cuestión es que tenemos por aquí un entramado de hideputas misóginos y excrementales
---------------
Si deja Ud. de lado la ideología político, esa es una especie que se repite en todos los blogs, excepto en los moderados 8y es obvia la razón).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:15:00 CET

Fedeguico, no te disfraces de Ángel Acebes porque eso al Niño Dios no le gusta. Cada uno ha de conformarse con lo que es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:15:00 CET

Yo también creo que no todos los votantes del PP son hideputas. Sucede lo mismo con los votantes de cualquier otro partido, por lo que no creo que deba hacerse cuestión, vieja o nueva, de una obviedad semejante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 18:15:00 CET

[382] Me parece bien que se lea. Acabará entendiéndose.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:16:00 CET

La Virgen María, que todo lo ve, como su Hijo Bendito dijo...
Fedeguico, después de rosegar los cables también corretea por los tejados.

21 de febrero de 2008 18:13:00 CET
----------------
Deje ya a la Virgen María, amigo. Deje ya de blasfemar. ¿No ve que no tiene ninguna gracia? Le desautorizo. Le desautorizo en nombre del Partido Popular

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:16:00 CET

Vean, vean, a Almorrana59 reculando con el Richal. A llevarse bien con la "pandi", no vaya a ser que no editen tus excrementos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 18:16:00 CET

[384] Su miedo es exagerado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:17:00 CET

El consumo de droga está mucho más extendido entre los votantes del PP que entre los votantes del PSOE.

Muchos de los votantes del PP que escriben en este blog son habituales consumidores de droga.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 18:17:00 CET

[390] Tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:19:00 CET

Fedeguico, ¿qué le parece el comportamiento de AL59, que ha disfrutado con las imágenes de un camello extorsionando a una yonki para poder follarsela?

 

Escrito por: Blogger el richal - 21 de febrero de 2008, 18:19:00 CET

como que no?

...

[341] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 17:38:00 CET

Por retomar una vieja cuestión, está claro que NO todos los votantes del PP son hideputas. POR DESGRACIA, NOS HAN TOCADO AQUI TODOS LOS QUE SI LO SON (y no pocos de aquéllos que, sacudido el árbol, recogen las nueces).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 21 de febrero de 2008, 18:19:00 CET

[387] La cuestión, a reformular cuantas veces sea menester, es ésta: ¿es casual que nuestros hideputas (los del NJ) tengan un perfil peperil tan unánime? No es que en el mundo no se den casualidades, pero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:20:00 CET

Fedeeee, escúchame, porque soy la mediadora entre Dios y los hombres: no usurpes identidades ajenas. ¿Te calmarás si te doy un trocito de cable?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 18:20:00 CET

[394] Escrito por: Anónimo: 21 de febrero de 2008 18:19:00 CET

Fedeguico, ¿qué le parece el comportamiento de AL59, que ha disfrutado con las imágenes de un camello extorsionando a una yonki para poder follarsela?
--------------------------
Quien, evidentemente, parece haber disfrutado es usted, que se regodea con el asunto.

Usted, además, consume drogas. Ya se lo he advertido: ándese con cuidado y abandone ese feo vicio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 21 de febrero de 2008, 18:21:00 CET

La Virgen María, amonestando cariñosa pero firmemente al hijoputa de Fedeguico dijo...
Fedeeee, escúchame, porque soy la mediadora entre Dios y los hombres: no usurpes identidades ajenas. ¿Te calmarás si te doy un trocito de cable?

21 de febrero de 2008 18:20:00 CET
-------------
Estoy de acuerdo con Acebes. Creo que deberías dejar de blasfemar. Date cuenta de que no tienes ni puta gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de febrero de 2008, 18:22:00 CET

[396] Escrito por: Al59; 21 de febrero de 2008 18:19:00 CET

[387] La cuestión, a reformular cuantas veces sea menester, es ésta: ¿es casual que nuestros hideputas (los del NJ) tengan un perfil peperil tan unánime? No es que en el mundo no se den casualidades, pero.

---

Niego la mayor. Nuestros hideputas forman un mosaico formidable.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes