<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 febrero 2008
Bolero

Crece la flor de la noche:
la sembraron en lo hondo del cieno
nadie sabe quién;
sus raíces como pámpanos ciegos,
blancas, blancas de puro no ver,
las entrañas de la tierra atraviesan,
¿quién sabrá para qué?;
ya va abriendo sus vías secretas
a través de la roca, a través
de tus carnes dormidas:
¡déjala, déjala crecer!;
ya, ya rompe la costra, y al aire
su tallo cristalino se alza,
que nadie lo ve,
y echa ramas y hojas de sombra,
y se abre por el mundo la flor
de la falta de fe:
déjala, déjala, déjala
crecer la flor:
es la flor de la noche, la flor
de la desilusión:
ella cubre la tierra y las almas
en un puro frío amor;
ella esparce por doquier un aroma
donde se muere todo olor,
y que tiene la virtud de que todos los nombres
los sume en olvido,
y va borrando las cosas
de todo color,
desliendo las ciudades y montes
y las casas de la luna y el sol,
y todo trasparente lo vuelve
la maravilla de la flor,
y desnudo va dejando el globo del mundo,
y desnudo tu corazón,
desnudo a lo de fuera, a la herida
del no de que no,
abriéndonos y perdiéndonos
ni en sueño ni en vela,
más allá que las estrellas y el agua celeste
y que sombra ni luz de Dios,
desnudos a lo sin fin, desnudos
a la verdad de lo que no se sabe,
a la verdad de lo que no.

(Agustín García Calvo, Pasión. Farsa trágica)


Los alumnos de un instituto de Fuenlabrada (y con ellos, sin duda, un profesor de los que no quedan) están en representar esta obra recientísima del maestro. Me pregunta una amiga si podríamos ponerle música al coro central de la obra. Y bien: gracias a Luli, que le ha dado voz, allá va (con homenaje a Carlos Santana).




(Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 508
1 – 200 de 508 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de febrero de 2008, 8:18:00 CET

Prueba y error

Santiago González

El socialismo felizmente gobernante reaccionó vivamente cuando el diario más afín a la izquierda abertzale dio a conocer una versión de parte de lo que ocurrió en las conversaciones tripartitas de Loyola entre el PSE, Batasuna y el PNV de septiembre a noviembre de 2006. Asistimos entonces a una discusión que ha aflorado en un par de ocasiones más con tintes surrealistas entre los partidarios del Gobierno y sus opositores a ultranza. Sostenían los primeros que a ver a quién vas a creer, a un Gobierno democrático o a una organización terrorista y replicaban los segundos que ETA mata, pero no miente.

Ninguna de las dos vías es apropiada, epistemológicamente hablando. Entre un Gobierno democrático y una banda terrorista, cualquier persona bien nacida sabe a quién elegir, pero para aproximarnos a la verdad no es suficiente. Tanto uno como otra pueden tener excelentes motivos para decir la verdad o para mentir. Por otra parte, a quien está dispuesto a asesinar a sus contrarios, la barrera ética entre decir la verdad y mentir no debe resultarle infranqueable. Es preferible creer a quién nos diga la verdad.

ETA y Batasuna, efectivamente, ofrecían un relato parcial y sesgado. Lo supimos cuando Josu Jon Imaz explicó que los radicales habían llegado a un acuerdo con sus interlocutores sobre el derecho a decidir y que fue ETA quien desautorizó el pacto. Sin embargo, su mentís a Batasuna no respaldaba la versión socialista. Urkullu ratificó la explicación de su antecesor el viernes en el Foro Nueva Economía y añadió algún detalle más. Por ejemplo, que durante la tregua, el PSOE “cruzó una barrera que nunca debió haber cruzado y quiso negociar con ETA directamente cuestiones políticas”. Un poco más adelante, añadía algo que es una novedad radical en la trayectoria del PNV y, en el presente, algo revolucionario en la política vasca y aun en la española, al admitir que tal comportamiento puede serle reprochado al PNV en los últimos 30 años: “puede ser, pero con dos matizaciones. Una, el PNV nunca ha tenido en su mano poder satisfacer las demandas políticas de ETA. Y dos, que de experiencias anteriores era necesario aprender, para no volver siempre a la misma casilla de salida”.

Aprender de los errores sí es un procedimiento. Contrastar nuestras ideas, creencias o prejuicios con los hechos es un método más apropiado para llegar al conocimiento que confiar a ciegas en la palabra de un gobernante o un terrorista. El viejo procedimiento de la prueba y el error. En otro caso, nos condenamos a repetirnos, a volver a la salida en un juego de la oca que nos lleva periódicamente a la casilla de la calavera.

Es evitarse antiguos sofocones. En el otoño de 1986, Herri Batasuna mantuvo conversaciones con el PNV en la Herriko Taberna de Durango. ETA preparó el terreno con el asesinato de cinco personas. Un resignado Xabier Arzalluz explicaba el sentido (no deseado) de las conversaciones en una puesta al día del Santo Job o en la aplicación estricta de la máxima de la otra mejilla: “¿Otra vez para que nos partan la cara? Pues sí, otra vez para que nos partan la cara”.

El primero de los matices que señala Urkullu requiere otro posterior: nadie podría satisfacer las exigencias políticas de ETA. Tampoco el presidente Zapatero. La autodeterminación y la territorialidad, de las cuales no se han apeado los terroristas ni sus valedores desde que en abril de 1995 dieron a conocer la Alternativa Democrática para Euskal Herria, no son concesiones que graciosamente pueda hacer ningún Gobierno. La reforma constitucional que ello requeriría de manera inexorable exige una mayoría parlamentaria muy cualificada y muy lejana a la que hoy podría alcanzarse si no fuera por un improbable acuerdo entre los dos grandes partidos españoles. Lo único que podía cederles Zapatero es tratarles como interlocutores políticos.

El presidente del EBB se ha quejado también de que el PSE haya intentado copiar aquí el modelo Maragall: desalojar al nacionalismo más pragmático del poder mediante una alianza tripartita, con Madrazo en el papel de Joan Saura y Arnaldo Otegi en el de Carod Rovira. Eran los tiempos en que Zapatero decía que el hoy encarcelado exportavoz de Batasuna “es líder de la izquierda abertzale y ha tenido un discurso por la paz”. Patxi López reclamaba «libertad de pactos, libertad de alianzas y posibilidad de alternancia». Entrevistado por ‘Gara’ el 13 de noviembre de 2005 y preguntado si eso suponía «un intento de gobierno con Batasuna», respondió: «que cada uno lo interprete como quiera».

Es verdad que la tregua anterior, la de Lizarra, fue precedida por un pacto político que suscribieron el PNV y EA con ETA durante el verano de 1998 y que en aquel acuerdo se excluía explícitamente de cualquier acuerdo al PSOE y al PP, pero la posibilidad de que Urkullu haya llegado a la conclusión de que todo aquello fue un error es una novedad apreciable. Ahora sólo falta que se lo explique claro a todos sus jelkides. Y a los dirigentes socialistas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de febrero de 2008, 8:19:00 CET

El Mugabe de León
Hermann Tertsch

No hace falta ser muy amigo del presidente del Gobierno para reconocer que gran parte de los daños que ha causado a las instituciones, a la convivencia y al tejido social, aunque demoledores, no han sido intencionados. A nadie le cabe duda de que Zapatero ha creído sinceramente en que podía llegar a un buen acuerdo con ETA que llevara a la banda a dejar las armas por concluir ésta que, coordinando con éxito su política con el actual Gobierno, dejarían de hacerle falta armas para lograr sus fines. No ha funcionado porque los etarras querían más de lo que Zapatero podía dar. Él no podía dar más porque media España ha desbaratado esos planes.

Tiene mucha razón la secta Z en acusar a la oposición del PP y a los movimientos cívicos de ser responsables del fracaso de sus planes. A mucha honra y en beneficio de la sociedad, incluida la parte dispuesta a tragar carros y carretas y a dejarse llevar por una senda de la indignidad. Está claro ya que se equivocaban él y otros cuando creían que su falta de escrúpulos es ya denominador común en esta sociedad que intentan adocenar con su supremacía mediática, su ejército de guionistas en las series televisivas y la omnipresencia de sus mensajes ideológicos del encanallamiento buenrrollista. No les ha salido la operación y ahora recurren a palabras que les eran ignotas como «España» y «patriotismo» porque su única fuente de sabiduría -los sondeos- les han advertido que los españoles están lejos de haber descendido a su catadura.

Pero tampoco hay que ser muy enemigo de Zapatero para saber que muchos de los daños referidos sí son resultado de una clara intención dolosa. Para ello no es necesario conocer el intercambio cómplice de informaciones e intenciones entre el jefe del Gobierno y los muchos sicarios mediáticos con que cuenta. Entre estos daños que han llevado a un deterioro vertiginoso de la calidad democrática en España bajo Zapatero está la interiorización del miedo a discrepar con la política del matonismo que ha adoptado. Y éste es resultado de una estrategia que se ha aplicado con presión. La mentira masiva, la manipulación estadística y el vaciamiento semántico de la palabra no son suficientes por sí solos para evitar el desmoronamiento del crédito de una gestión de incompetencia. La toxicidad del presidente no ha surtido los efectos deseados sobre la población.

El acoso físico a la oposición

No es nuevo que un Gobierno débil busque el voto del miedo. Pero sí es insólito en la Europa democrática después de 1945 que un Gobierno recurra al acoso físico de la oposición. Cierto es que Zapatero ya lo hizo hace cuatro años al violar la jornada de reflexión. Pero, con magnanimidad, se podía interpretar aun como resultado del nerviosismo general tras las jornadas luctuosas habidas y no a la voluntad de amenaza propia de Mugabe en Zimbabwe. Pero el león Mugabe aquí es el Mugabe de León. Tras la negativa de socialistas y nacionalistas gallegos a condenar la agresión de sus «camisas pardas» a Maria San Gil en Santiago, es evidente que existe una voluntad desde el poder de impedir (como en el País Vasco, Cataluña y Galicia) que la oposición pueda expresarse en igualdad de condiciones con los partidos de ese frente popular de la ensoñación zapaterista que nada tiene que ver con la socialdemocracia. San Gil lo dice con claridad: «La actitud el Gobierno ha dado barra libre para atacarnos».

El Mugabe de León quiere que la oposición democrática en este país tenga miedo. La descalificación y la difamación, la muerte civil con que amenazan, va ya acompañada de la violencia física. La política de acoso de esa alianza de independentistas, fuerzas antisistema y socialistas contra el único partido de la oposición, no ya tolerados sino incentivados por el discurso de Zapatero y su Gobierno, supone un escándalo mayúsculo que merece ser denunciado ante la OSCE y el Consejo de Europa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de febrero de 2008, 8:20:00 CET

ASÍ SE PACTÓ LA TREGUA A TRAVÉS DE TRES CARTAS DE LA BANDA

ETA pidió por escrito una 'negociación política' y el Gobierno accedió a ello
Actualizado lunes 18/02/2008 05:45 (CET)

ÁNGELES ESCRIVÁ

MADRID.- ETA envió tres cartas al Gobierno antes de anunciar la tregua en marzo de 2006 en las que comunicó que su pretensión era emprender una 'negociación política' para resolver el 'conflicto entre España y Euskal Herria'. El Ejecutivo respondió a todas ellas aceptando los términos sin hacer matizaciones. Probablemente con la intención de aprovechar la oportunidad, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no precisó que no cabía diálogo sobre cuestiones políticas.

Las respuestas del Ejecutivo a veces se produjeron por escrito y en otras ocasiones simplemente mediante un mensaje verbal que siempre llegó al comité ejecutivo de la banda terrorista, que era el firmante de las misivas.

PRIMERA CARTA: La apertura de una vía de comunicación

Llegó al presidente del Gobierno en las Navidades de 2004-2005. En ella, la banda terrorista mostraba su disposición a abrir un diálogo que pudiera prosperar sin verse afectada ni condicionada por la vida política diaria.

El portavoz de la ilegalizada Batasuna participo en las reuniones con líderes del PSE en el caserío de Txillarre

El documento llegó al caserío de Txillarre, próximo a la localidad de Elgoibar, durante la celebración de una de las reuniones que desde hace años mantenían los dirigentes de Batasuna y representantes del PSE. Entre los presentes se encontraban el portavoz de la formación ilegalizada, Arnaldo Otegi, el dirigente Pernando Barrena, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren y el ex consejero socialista del Gobierno vasco, Paco Egea.

En aquel momento, las conversaciones preliminares para el proceso estaban muy avanzadas. En el mes de octubre anterior se detuvo al número uno de ETA, Mikel Antza, si bien cuando fue arrestado ya había dado el visto bueno un un plan de negociación. En noviembre de ese mismo año, Arnaldo Otegi había propuesto la creación de dos mesas para acabar con los atentados, una política entre partidos y otra técnica para hablar de presos, huidos y armas.

En esa línea, Otegi envió al Gobierno, en nombre de Batasuna, una misiva ofreciendo a Zapatero "ser el Tony Blair español" y recomendando que estuviera dispuesto a admitir lo que los vascos decidiesen en esa mesa sobre su futuro.

La respuesta del presidente, en un discurso pronunciado al día siguiente, fue la de reconocer a Otegi como interlocutor y aceptar la propuesta siempre y cuando él y el resto de Batasuna condenasen la violencia. Este término era algo que Zapatero sabía que era innegociable por parte de la izquierda abertzale, pero lo consideró un mal menor en favor de un bien mayor, el posible fin del terrorismo.

SEGUNDA CARTA: Negociación política y oferta de mediación internacional

Llegó en febrero de 2005. La banda recordaba su anterior propuesta al Gobierno y le se ofrece a buscar una organización internacional que asegurara la confidencialidad de la mediación. Asimismo, se afirmaba que pretenden resolver de forma democrática el conflicto vasco mediante una negociación política.

El presidente del PSE se encargaba de trasladar al Gobierno el contenido de estas conversaciones

El Ejecutivo, bien porque daba por cerrado el pacto de las dos mesas, bien porque estaba dispuesto a seguir adelante en cualquier caso, aceptó la propuesta tal cual.

Respuesta del Gobierno: Sí, pero cualquier iniciativa es incompatible con la violencia En marzo de 2005, el Ejecutivo aceptó la propuesta precisando que se llevaría a cabo siempre y cuando se realizara de una manera discreta y dejando claro que toda iniciativa era incompatible con la violencia.

TERCERA CARTA: Las reuniones auspiciadas por la organización Henry Dunant

Data de abril de 2005. La banda terrorista concreta la organización internacional elegida, la Henry Durant. En la comunicación se establecen también dos fechas concretas, el lugar de la reunión y la persona con la que los enviados del Gobierno debían contactar.

CUATRO CORREOS Y GRIFFITHS

Para proteger la llegada de cada una de las misivas, la banda terrorista remitió a los encargados de llevarlas unas instrucciones mínimas de seguridad, como no contactar por teléfono, entregarlas en persona y ser lo más discreto posible en los desplazamientos.

Recibía, de parte de un cura vasco francés, las cartas de ETA. Luego se las hacía llegar a un dirigente del PSE.

Así, las cartas pasaron por varias manos. Primero, por las de un cura vasco francés que se las entregaba a François Maitia, un político socialista galo. Éste contactaba con un intermediario a este lado de la frontera que a su vez se la daba a un destacado socialista vasco. Posteriormente, era depositada en manos de Alfredo Pérez Rubalcaba, que era el 'muro de protección' del presidente del Gobierno.

Las reuniones se celebraron en hoteles de Ginebra, primero y Oslo, después. La intermediación dispuesta por Henry Durant se componía de tres personas y la coordinaba Martin Griffiths, presidente de la organización.

RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO

El director de Henry Dunant coordinaba el equipo de intermediación entre el Gobierno y ETA

En julio de 2005 se llega a un acuerdo como punto de partida. Y la Henry Durant deja constancia de que todas las gestiones han sido oficiales ya que sostiene que las cuestiones pactadas lo han sido entre el representante del Gobierno español y la delegación de ETA, siempre en cumplimiento de la resolución del Congreso de los Diputados del 17 de mayo de 2005.

"El Gobierno español respetará las decisiones que sobre su futuro adopten libremente los ciudadanos vascos. Dichas decisiones deben ser adoptadas en ausencia de violencia o coacción, respetando las normas y los procedimientos legales, los métodos democráticos y los derechos y libertades de los ciudadanos", se dice en el primer párrafo del preacuerdo.

En el segundo, el Gobierno español reconoce que han de ser los partidos vascos, así como los denominados "agentes sociales, económicos y sindicales", los que alcancen los acuerdos y establezcan los mecanismos de negociación con el máximo consenso posible. Tras esto, ETA debía realizar su declaración de tregua.

SITUACIÓN AGÓNICA

Las misivas etarras era finalmente depositadas en sus manos, actuando de 'muro de protección' de Zapatero

En embargo, ETA declaró la tregua pero incumplió sus compromisos y se negó a separar los términos de la negociación tal y como había apuntado. Lo hizo en la redacción de sus primeras cartas, de manera no literal pero sí efectiva en su declaración pública de lato el fuego y, del mismo modo, vulnerando el acuerdo de no extorsionar a empresarios y de no perpetrar actos de terrorismo callejero.

Un año después, ETA ordenó a Batasuna que se retirara de las negociaciones preparatorias de la mesa de partidos si PSE y PNV no concedían una autonomía 'a cuatro' constituida por el País Vasco y Navarra.

Luego, tras el atentado de la T-4, el traslado de las dos mesas a Ginebra en reuniones paralelas, a petición de organismos internacionales, fue la confirmación de que ETA había impuesto su criterio.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de febrero de 2008, 8:24:00 CET

RENEGADOS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 8:31:00 CET

Perolo, no me pregunte usted el porqué de esta recomendación: si aún no lo ha hecho, lea "El vértigo" de Eugenia Ginzburg.
Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 8:56:00 CET

[3] Escrito por: Bremaneur: 18 de febrero de 2008 8:20:00 CET

ASÍ SE PACTÓ LA TREGUA A TRAVÉS DE TRES CARTAS DE LA BANDA

ETA pidió por escrito una 'negociación política' y el Gobierno accedió a ello
Actualizado lunes 18/02/2008 05:45 (CET)
-----------------------
¡Joder, Fellateur! Aunque calvo y desagradable, te suponía una mayor capacidad intelectual.
¡Qué bochorno! Haciendo de palanganero del deleznable orate Losantos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 8:57:00 CET

Pepiño: Este tío no puede estar en el Cervantes ni un día más. ¡Echadle!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 8:57:00 CET

Buenos días... Nota de agradecimiento en el [442]

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/02/un-juego-ftil.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 9:02:00 CET

¿como es posible esto?

--------------


TAMBIÉN PROHIBIÓ UNA JOTA PATRIÓTICA

Defensa retira el Himno y pone la Oda a la Alegría en un concierto por el 2 de Mayo

24 comentarios (participe también)

El Gobierno no quiere efusión patriótica en la conmemoración de la Guerra de la Independencia. El pasado 12 de febrero, durante un concierto en el Auditorio Nacional con motivo del programa del II Centenario, la Banda Sinfónica del Regimiento Inmemorial del Rey tenía previsto obsequiar al público con la interpretación del Himno de España y una jota patriótica en la que se canta: "El que al oír ¡viva España!/ ¡Viva España! no responde / si es hombre, no es español/ y si es español no es hombre". La víspera, Defensa ordenó retirar ambas piezas e interpretar, en su lugar, la Oda a la Alegría de la Novena de Beethoven.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 9:09:00 CET

Los funcionarios españoles (y asimilados) necesitan a un presidente del PP que, como Aznar, les congele sus magros sueldos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 9:11:00 CET

Plasmido dijo...
¿como es posible esto?

--------------


TAMBIÉN PROHIBIÓ UNA JOTA PATRIÓTICA
----------------------
Usted mismo. "Esto" define a quien da la "noticia" y esparce mierda semejante. ¿No será usted alguien del "target" de esta gente, al que presuponen escasa cultura y escaso cociente intelectual?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 9:15:00 CET

¿Nos merecemos un Gobierno de demagogos?

IGNECIO VILLA

Mariano Rajoy no se ha pronunciado sobre la detención en Francia de dos de los supuestos autores del atentado de la T-4 que aún estaban en libertad. El candidato del PP a la presidencia del Gobierno no ha mostrado satisfacción alguna por este nuevo éxito de las fuerzas de seguridad españolas en conjunción con la gendarmería francesa. Ni siquiera ha felicitado Rajoy a los agentes que han participado en esta operación. Y menos aún lo ha hecho a los dirigentes políticos del Ministerio del Interior.
He aquí otra muestra de la mezquindad de la derecha. La actitud rastrera de Rajoy se ha puesto en evidencia de nuevo. Cuando sucedió aquel brutal ataque de ETA, que derrumbó uno de los parkings de la terminal recién estrenada de Barajas, y que se llevó por delante a dos ciudadanos ecuatorianos residentes en Madrid, el líder conservador y sus colaboradores más inmediatos –los políticos y los mediáticos- se llenaron la boca de descalificaciones e insultos dirigidos a José Luís Rodríguez Zapatero. Parecía que la responsabilidad del atentado no fuera de ETA, sino del presidente.

Ahora los componentes de aquel comando etarra se hallan todos a buen recaudo. La valoración por parte de Rajoy es el silencio. Ominoso silencio: no le interesa reconocer los aciertos de este Gobierno a tres semanas de las elecciones. Si ETA hubiera vuelto a sus andadas terribles –lo que no debe ser excluido en el período todavía que falta para el 9 de marzo-, Rajoy habría acusado de inmediato a Zapatero por la presunta connivencia del presidente con los terroristas. Pero cuando ETA sufre otro golpe más –de los muchos que lleva-, impulsado por los Gobiernos de Francia y de España, Rajoy calla. Como los bellacos.

Entonces, hace un año largo, el PP se negó a unirse a la manifestación promovida por UGT y CCOO, amén de otras diversas organizaciones. Por no ir a la manifestación de protesta contra la barbarie de ETA y la muerte de dos personas, no fueron ni el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que se olvidó durante unos días de su cacareado centrismo, ni Esperanza Aguirre. Tampoco acudió Francisco José Alcaraz y su AVT. Se ve que los dos ecuatorianos asesinados no fueron del todo víctimas del terrorismo. El PP y la AVT –durante esta legislatura- se han movilizado con angustiosa frecuencia, cada dos por tres. Criticaban al Gobierno y ponían de chupa de domine a Zapatero. Acerca de ETA apenas decían nada.

Y luego, para completar el actual retrato de la derecha en relación a ETA, María San Gil –la jefa del PP en Euskadi- ha culpado a Zapatero de la agresión verbal contra ella, llevada a cabo por unos descerebrados independentistas gallegos en Santiago de Compostela. Se puede ser más falsaria que San Gil, pero no es fácil, aunque en el PP abundan los profesionales de la infamia. San Gil afirmó, por ejemplo, que “desde el Gobierno no se ha hecho todo lo posible y lo necesario para terminar de derrotar a ETA, con la ley en la mano”

Y añadió: “La herencia que nos deja Zapatero para el País Vasco es una herencia de retroceso democrático objetivo”. No digo que San Gil sea miserable o canalla. Pero a veces habla como si lo fuera. ¿Puede un partido como este PP gobernar España? ¿Nos merecemos los españoles un Gobierno de demagogos, obstinados en difundir mentiras con etiqueta de verdades? La respuesta, en las urnas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 9:17:00 CET

Escuela de “casquería política”

Pío Moa

Josep María de Sagarra, escritor catalán de cultivado talento, se refirió una vez a las “ideas de casquero”. Ante la intriga de su interlocutor, aclaró: “Sí, hombre, las soflamas para remover las vísceras y que no de tiempo a pensar”. Nada podría plasmar mejor a nuestro castizo PP, grupo que ha cambiado el largo “camino al centro” por el sprint a la extrema derecha. Y el sentimiento, lo visceral, es el marchamo de la derecha radicalizada.
Para ello, resulta imprescindible escoger temas viscerales y el PP ha chapoteado ya en varios. Para empezar, ¡cómo no!, la inmigración. Poco les importa que los inmigrantes hayan propiciado un 50% del incremento del PIB según el Banco de España. Apelando al sentimiento, la derecha clama: “los inmigrantes colapsan nuestra sanidad”. Curioso. El PP que, día a día, maquina para aniquilar la sanidad pública, se preocupa ahora por ella. ¡Qué bien le vienen los inmigrantes a esta derecha!, “nos cargamos la sanidad pública y, además, no se nota porque culpamos a los extranjeros, los empleamos como mano de obra barata y, de colofón, arañamos votos”.

Otra víscera de la casquería política del PP: la seguridad ciudadana. Al grito de “seguridad para quien pueda pagársela”, la derecha redujo las plantillas de policía y Guardia civil hasta dejarlas tiritando. Ahora, inflados de cinismo, a un mes escaso de las elecciones, prometen incrementar sus efectivos.

Otra asadura: “nos preocupamos para que la gente llegue a fin de mes”… poco verosímil en quienes, nada más llegar al poder, congelaron el suelo de los funcionarios (policía incluida), se oponen a la subida del salario mínimo y reclaman, día sí y día también, “moderación salarial” (para los trabajadores, claro).

La prisión para niños de 12 años es el último despojo en esta “casquería política”. Parecen olvidar que, cuando gobernaron, promulgaron la Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero reguladora de la responsabilidad de los menores cuyo artículo 4 establecía responsabilidad penal… “a mayores de 18 y menores de 21”.

Tras la xenofobia y la seguridad ciudadana, me atrevo a profetizar la siguiente “idea de casquero”: disciplina en la escuela. Pero si el PP llegara al poder, los colegios públicos irían transformándose en una jungla mientras se financiarían y fomentarían engendros educativos de los “legionarios de Cristo”, el Opus Dei y los inefables “Kikos”.

Lo lamentable, finalmente, no es que el PP recurra al populismo, a la “casquería”. Eso es consustancial a la radicalidad. Lo deprimente sería que las masas se dejasen arrastrar por esos despojos ideológicos. En menos de un mes, sabremos si España es una nación ilustrada o un país con “ideas de casquero”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 9:30:00 CET

Fedeguico, que lo de la tensión quedamos que era metafórico ¡¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 9:30:00 CET

"Puede estar seguro de que le estoy diciendo la verdad"

"El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva. Pueden estar seguros todos los que nos están viendo. (...) Los españoles no me perdonarían que no les dijera la verdad".
José María Aznar. 13 febrero de 2003



"Las inspecciones no pueden continuar de forma indefinida".
José María Aznar. 18 febrero de 2003



"Sadam Hussein, señorías, es el único gobernante del mundo que ha utilizado armas químicas".
José María Aznar. 18 febrero 2003




"¿Es que puede llamarse ataque preventivo al incumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad?"
José María Aznar. 18 febrero 2003




"Lo vuelvo a decir y estoy diciendo la verdad. Un régimen que tiene armas de destrucción masiva es un riesgo para la paz del mundo".
José María Aznar. 18 febrero de 2003

"Si Naciones Unidas es incapaz de imponerle a Sadam Hussein que se desarme y deje de colaborar con grupos terroristas se convertirá en algo absolutamente inútil".
Mariano Rajoy. 16 febrero de 2003

"Como ha dicho un gobernante europeo, sólo es cuestión de tiempo que las armas de destrucción masiva lleguen a manos de grupos terroristas".
José María Aznar. 5 febrero de 2003

"En países como el nuestro es importante tener en cuenta la amenaza que hoy supone un terrorismo fanático, dispuesto a ampliar estos medios de destrucción masiva".
José María Aznar. 18 febrero de 2003

"Estamos cada vez más cerca de alcanzar el desarme necesario de Irak".
José María Aznar. 18 febrero de 2003

"No puedo cambiar mis convicciones y mi responsabilidad por un voto".

José María Aznar. 18 febrero de 2003

"No hay que preguntarse para qué va a utilizar Sadam Hussein las armas de destrucción masiva, esas armas existen y ya han sido utilizadas".

José María Aznar. 14 marzo 2003

"Espero y deseo que dentro de muy poco el pueblo iraquí pueda tener una expresión De libertad".

José María Aznar. 14 marzo de 2003

"El Gobierno tiene información reservada que demuestra que Irak supone una amenaza".

José María Aznar, 2 febrero 2003

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 9:31:00 CET

Esto sí es de Pío Moa, Fede. Moa no hay más que uno.

Similitudes y diferencias PSOE-PP:

* Los dos partidos desprecian el papel de la mujer en el hogar y la educación de los hijos, y presionan sin descanso por apartarla de ambos, dejando el primero a las marcas comerciales y la segunda a la burocracia estatal. En esto no se aprecian diferencias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 9:34:00 CET

¿Problemas de eyaculación precoz?
Una solución muy efectiva es imaginarse que lo están haciendo ustedes con Gotzone Mora

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 9:35:00 CET

Hay nervios en Ferraz...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 9:38:00 CET

Fecundo dijo...
Hay nervios en Ferraz...

18 de febrero de 2008 9:35:00 CET
----------------
Eso es verdad. Lo viene diciendo Ignecio Villa desde el mes de abril de 2004. El PSOE va a perder las elecciones generales y las va a ganar el PP. Eso es seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 9:44:00 CET

El paro va cojonudo, lo ha dicho Caldera, anda, si tienes cojones de creértelo, vótales.
------------------------------

Yo creo que los nacional-socilaistas zapateros tienen razón: Uscalerr´´ia, Catañoña y el Imperio Galego acabarán como Kosovo ( mangantes y vividores del cuento no les faltan )

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 9:47:00 CET

Los machacas de Ferraz y Génova madrugan. Al final será verdad que les pagan por verternos Libertad Digital y El Plural, respectivamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 9:49:00 CET

Aguirre advierte de que el Gobierno está nervioso porque sabe...

El PP cree que el Gobierno está "un poco nervioso" al trascender ...

Zaplana afirma que Gobierno 'está nervioso porque se le ve el plumero' y dice que es una 'mala operación'

La firmeza de Rajoy pone nervioso al Gobierno. Los terroristas han de tener claro que sus acuerdos con Zapatero sólo tendrán validez mientras él siga en el...

La Familia pone nervioso al PSOE. Es normal que al PSOE le ponga nervioso el movimiento de las familias,...

El Gobierno tiene cada día un fuego interno que sofocar, y la victoria de Sarkozy le está poniendo muy nervioso.


Zapatero está nervioso. Como siga así nos subvenciona los viajes al espacio junto al fulano de Virgin y al lotero de Sort.


Y añaden que hasta el propio Rodríguez Zapatero está nervioso y duerme mal. Se le vio con mala cara el lunes, cuando, sobre las diez de la mañana, ...

Zapatero está preso de un ataque de nervios.

.....


Por Dios, ¿a qué lumbreras genovés se le ocurrió esta brillante frase? ¿A Miguel Ángel Rodríguez?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 9:49:00 CET

Jua, jua, jua, cuanto más rabioso esté Fedeguico, mejor van las cosas para el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 9:54:00 CET

¿A qué hora ficha hoy Belisario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 9:56:00 CET

17] Escrito por: Fedeguico; 18 de febrero de 2008 9:34:00 CET

¿Problemas de eyaculación precoz?
Una solución muy efectiva es imaginarse que lo están haciendo ustedes con Gotzone Mora

---------------------------
Fedeguico: mire que normalmente estoy con ustded, voto a la izquierda y aprecio su aportación en este blog llenito de Fachas.
Pero este comentario esta muy feo, muy feo, además no hace falta. He leido comentarios igualmente ofensivos y estupidos contra usted y su familia pero eso no lo justifica. Como diría Arcadi, siga con salud

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de febrero de 2008, 9:58:00 CET

"Karadzic, vuelve a Kosovo!!!"

Consigna lanzada, esta mañana, por el desequilibrado mental orate Losantos desde la emisora de la guerrilla episcopal española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

Información veraz y objetiva en una televisión pública, no se lo pierdan:

http://www.youtube.com/watch?v=GjicYYQKCZs&eurl=http://www2.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=17847

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:02:00 CET

Yo también creo que quienes manipulan son los otros, siempre los otros.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de febrero de 2008, 10:08:00 CET

[0] ¡Juventud, divino tesoro!Ilusión y divertida frescura, voces claras y transparentes, perfecto. Sin embargo, algunos tonos y registros parece que sólo se alcanzan tras los desengaños y el desaliento de una vida, y entonces aparece una variedad de registros de dónde resultan melodías de mayor riqueza y más honda hermosura.

¿Las poesías cantan la misma canción para todos? Después de escuchar la suya es complicado sustraerse al ritmo de la canción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:11:00 CET

Quien conozca algo el INEM, o trabaje allí, sabe que hacía años que no se veían las colas que se ven desde primeros de enero, solicitando "cobrar el paro". En toda españa, desde Sabadell a Gijón, se han apuntado miles de parados al paro.

Lo demás cuentos chinos. Estos tíos, que tanto empeño pusieron en cargarse la construcción, se llevan de cuajo la fuente de riqueza del país, y mandan al paro a miles de españoles.

Volvemos a tener más parados que con Felipe Gonzalez, y en nada, propondrán hacer cola para cobrar, como en los viejos tiempos, en las oficinas de los bancos y cajas.

Enga, a votarles, por la ruina del país!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 10:12:00 CET

BORDE dijo...
El paro va cojonudo, lo ha dicho Caldera, anda, si tienes cojones de creértelo, vótales.
------------------------------
Si crees a los mentirosos que han propagado la GRAN TROLA de que en Febrero 2008 ha cambiado el sistema de contabilización de parados...tú eres de los nuestros...VOTA PP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:14:00 CET

La SER insiste en el asedio a las sedes del Partido Popular
17.02.08 @ 09:00:03. Archivado en Cadena SER


Las elecciones se les echan encima y no han conseguido que el líder despunte. Pero ya saben la estrategia: "Tensión" y "dramatizar". La SER ha echado mano de un viejo truco y anima al público. Pese al fracaso de una concentración convocada frente a las sede central del PP, la cadena de PRISA estira la información y la repica como si fuera primera noticia. ¿Tensando a la sociedad? ¿Están haciendo, de nuevo, un llamamiento al asedio y así movilizar el voto joven más radical?

Se cumplen ahora cuatro años de aquellas terrible fechas. Después de los atentados del 11-M, los estrategas del PSOE se pusieron manos a la obra y consiguieron movilizar al voto joven radical, culpando al Partido Popular de mentir, al ocultar información, y hablando de que esto podría ser una consecuencia de la guerra de Irak. Para ello contó con la inestimable ayuda del grupo PRISA, en espcial de la Cadena SER. Gracias, sin ellos no hubiera sido posible...

Los encargados de la campaña del PSOE, al ver que no levantan vuelo en las encuestas, parece que han encontrado la fórmula mágica. Han echado la vista atrás cuatro años y ya saben: Hay que movilizar como sea a la gente. Como sea. Zapatero le dijo a Gabilondo aquello de "tensar" y "dramatizar un poco más a partir de este fin de semana"; otros, a la cara del público, han hablado de la necesidad de que la gente vaya a votar. Alfonso Guerra: "El que se queda en casa que sepa que está votando a la derecha".

¿Por qué el Gobierno y sus medios acólitos estiraron como un chicle, y lo siguen haciendo, la polémica con la Iglesia Católica? Hay que movilizar a costa de lo que sea y de quien sea.

Pero la primera jugada no ha salido como estaba prevista. Y queda menos.

En la tarde de este sábado, dos centenares de personas, según la organización -que se dice- se concentraron ante la sede del Partido Popular para llamar "homófobo" y "racista" a Rajoy y a sus compañeros.

"Sal del armario, Rajoy , sal de armario, sal del armario, Rajoy sal del amario".

Este soniquete fue reproducido por la Cadena SER.

El hecho es que unas doscientas personas -se confirma que no estaba el del bombo- se concentraron frente a la sede del Partido Popular. Por cierto, Boris Izaguirre en esta también estaba.

De esta manifestación la SER informa puntualmente.

Horas más tarde, otra protesta. Alrededor de 3.000 personas se concentran en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la derogación de la actual ley del aborto y la aprobación de una ley de protección a las mujeres embarazadas que, según los organizadores, "siguen igual de abandonadas que hace cuarenta o cincuenta años".

Informativos de las cinco, nada; informativo de las seis, nada; de las siete... CNN y la página web de El País continúan dando la manifestación de la mañana, la de frente a la sede del PP.



Domingo, sin dar todavía las nueva de la mañana. La Cadena SER insiste. Concentración ayer frente a la sede del Partido Popular... Y no es sacado de la fonoteca.

Hay quien, incluso dentro del Partido Popular, empieza a estar convencido de que la intención última es la de reproducir la campaña y la jornada de reflexión de las anteriores generales. La SER ya está en precalentamiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:18:00 CET

Si mandamos a 500000 soldados, preferiblemente emigrantes, mujeres y socialdemocratas a IRAK a matar civiles ( con la bendicion de los cardenales), acabamos con buena parte del paro. Además del 500000 puede que solo vuelvan la mitad, de estos, con un plan de "choque" de Trillo los reducimos aun mas.
Aunque si ganamos, lo primerito que haremos es devolver Navarra a los españoles....y reabrir el caso del 11-M, que declare Alcaraz, ya verán VERDADES com PUÑOS

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:21:00 CET

- Hoy el plasta de Fedemico está desatado. Vaya racha que lleva. Pepiño lo ha tensado, dramatizado y movilizado

- Pues, sí. Es un expresivo índice de lo nervioso que se están poniendo en FerraZ. Lo de la Ser es también un iceberg de que están de los nervios. Y asína van a seguir, ya lo verá usted, señora.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 10:24:00 CET

VERDADES COMO PUÑOS

AZNAR: En Iraq hay armas de destrucción masiva

ACEBES: Ha sido ETA, ha sido ETA

EL ORATE LOSANTOS: Ha sido ETA, ha sido ETA

Quienes dijeron la verdad (SER: ETA no ha sido) mintieron; quienes mintieron (COPE: ha sido ETA, ha sido ETA...) dijeron la verdad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

De la cheka a la meka dijo...
- Hoy el plasta de Fedemico está desatado. Vaya racha que lleva. Pepiño lo ha tensado, dramatizado y movilizado

- Pues, sí. Es un expresivo índice de lo nervioso que se están poniendo en FerraZ. Lo de la Ser es también un iceberg de que están de los nervios. Y asína van a seguir, ya lo verá usted, señora.

18 de febrero de 2008 10:21:00 CET
---------------
¡Qué tranquilo se le ve a usted!
¡La Cheka, dice el jodío!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

La nave de Zapatero hace agua Los populares no deberían olvidar que se enfrentan a una de las maquinarias políticas mejor engrasadas de Europa, y que es de esperar que el PSOE reaccione ante lo que hasta ahora ha sido una serie de golpes fallidos
EDITORIAL



A estas alturas de la precampaña electoral, cabe extraer dos conclusiones evidentes: el PP está desarrollando una de las mejores operaciones de comunicación política de su historia, mientras que la estrategia del PSOE se hunde en medio de las zafiedad y grosería de sus líderes y se estrella contra las respuestas rápidas, precisas y contundentes de los populares. Ni siquiera el recurso a la tensión y dramatización está dando los frutos apetecidos. Más bien revela la ruindad de querer convertir el debate sobre el futuro de la nación en un enfrentamiento entre españoles, más preocupados por otros asuntos que el partido de Rodríguez Zapatero pretende soslayar, mofándose así de los problemas reales de la ciudadanía.

El éxito del PP se debe en buena parte a un cambio radical en su táctica, que ha pasado de la indefinición, la presentación de propuestas de forma desordenada y a remolque de sus rivales y el silencio ante los insultos, a la formulación de políticas concretas y detalladas, la anticipación (tal vez a ello se deba la virulencia con que el popular contrato de integración de Rajoy ha sido recibido por los socialistas, cuya política de inmigración permanece inédita) y la agilidad con la que los líderes populares responden y acallan las invectivas de la izquierda. Sin embargo, el PP debería hacer un mayor esfuerzo a la hora de explicar el objetivo de sus proyectos, que a veces no han sido entendidos correctamente, y evitar los deslices y equivocaciones de algunos de sus candidatos, si es que no quiere facilitarle las cosas a su contrincante.

Nada peor para la oposición que la complacencia o pensar que todo está hecho. Queda mucho partido por jugar, y precisamente las tres semanas que restan hasta las elecciones son con diferencia las más importantes para conseguir esos votos que aseguren una mayoría suficiente para gobernar. Los populares no deberían olvidar que se enfrentan a una de las máquinarias políticas mejor engrasadas de Europa, y que es de esperar que el PSOE reaccione ante lo que hasta ahora ha sido una serie de golpes fallidos.

Por lo que respecta a los socialistas, las manifestaciones de algunos de sus dirigentes en los últimos días ponen en evidencia la desorientación de los de Zapatero tras la revelación de sus verdaderas intenciones en la célebre conversación mantenida con Iñaki Gabilondo. Ni la vulgaridad del Presidente del Gobierno a la hora de referirse a su cena con el nuncio de S.S. el Papa, ni la descabellada Ley de Igualdad de Trato, un nuevo conejo en la agotada chistera del candidato, mejorarán sus perspectivas electorales, a la baja desde hace más de seis meses. Tampoco benefician a los socialistas el absurdo recurso a la invasión de Irak para explicar la inflación, que tiene más que ver con la política energética del Gobierno que con las tropas norteamericanas, o las salidas de pata de banco del ministro Caldera, para quien las cifras del paro son una estupidez.

Para colmo, la triste salida a escena de Felipe González, con sus aburridas referencias a la Cope y a los obispos, es cuanto menos bochornosa. Resulta difícil creer que una persona en ese estado de decadencia intelectual haya sido alguna vez Presidente del Gobierno de la nación. Y para terminar, la burda utilización de algunas organizaciones de homosexuales serviles y politizadas, que tan sólo han podido reunir a un puñado de personas en su fallida y chabacana concentración ante la sede del PP. Seguro que fueron muchos más los que prefirieron sumarse como afectados a la manifestación de las víctimas de la chapuza gubernamental en el escándalo de Foro Filatélico y Afinsa.

Vacío, palos de ciego y la falta de credibilidad son hasta hora los rasgos definitorios de la campaña de los socialistas, que según pasan los días va pareciéndose más a un pésimo sainete que ni siquiera causa risa, sino sopor. No será desde aquí que se aconseje al PSOE cómo mejorar los contenidos de sus ofertas electorales, pues dada su deriva radical poco pueden prometer que no sea rechazado por la inmensa mayoría de los españoles, aunque tal vez podrían ocultarlo mejor. O por lo menos, que dejen de insultar la inteligencia de los votantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:25:00 CET

Ignecio Villa es periodista y tocador de fondos, marinos o no.

Semos como tú. Vota PP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 10:26:00 CET

Anónimo dijo...
17] Escrito por: Fedeguico; 18 de febrero de 2008 9:34:00 CET

¿Problemas de eyaculación precoz?
Una solución muy efectiva es imaginarse que lo están haciendo ustedes con Gotzone Mora

---------------------------
Fedeguico: mire que normalmente estoy con ustded, voto a la izquierda y aprecio su aportación en este blog llenito de Fachas.
Pero este comentario esta muy feo, muy feo, además no hace falta. He leido comentarios igualmente ofensivos y estupidos contra usted y su familia pero eso no lo justifica. Como diría Arcadi, siga con salud

18 de febrero de 2008 9:56:00 CET
-----------------
Pues creo sinceramente que podría ayudarle a usted. Pruebe. No le cuesta nada. Se lo agradecerán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:28:00 CET

Hola. Mi nombre es Pío Moa y me gustan los martillos.

Semos como tú. Vota PP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 10:29:00 CET

"A estas alturas de la precampaña electoral, cabe extraer dos conclusiones evidentes: el PP está desarrollando una de las mejores operaciones de comunicación política de la historia, mientras que la estrategia del PSOE se hunde en medio de las zafiedad y grosería de sus líderes y se estrella contra las respuestas rápidas, precisas y contundentes de los populares."

Y punto.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de febrero de 2008, 10:31:00 CET

[0] Al59: García Calvo utiliza un recurso poético muy eficaz, la paradoja, asociando conceptos cuya unión es inesperada (flor-desilusión) y situaciones paralelas (crece la flor de la noche / a través de tus carnes dormidas). Las va tejiendo con la fuerza (ya va abriendo sus vías secretas / a través de la roca…) y lo inevitable como energía, no como resignación (¡déjala, déjala crecer!). Y avanza como relato:
“y todo trasparente lo vuelve
la maravilla de la flor,
y desnudo va dejando el globo del mundo,
y desnudo tu corazón,”

Muy buena la canción, Al.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:35:00 CET

Con Rajoy, volverán ladrillos victoriosos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:39:00 CET

En la última hora, mil parados más.

Gracias, ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:41:00 CET

Una canción preciosa, Al. Me ha abierto los sentimientos con una profundidad con la que se me han llegado a poner los pelos de punta de la emoción íntima que he sentido desde el corazón al cerebro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:42:00 CET

A mí casi me hace llorar, Al. Es tan maravillosa que la luz del día quizás la deslumbre demasiado. Es para escuchar de noche, frente a una taza de te, rodeada de cojines que sustituyen tu ausencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:44:00 CET

Es una música que te recorre cada centímetro de tu piel y de tu pelo, cada milímetro de tu alma, cada kilómetro de una vida que no sabía vacía hasta escuchar los acordes que actúan de banda sonora de mi interior. Gracias, Al.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:46:00 CET

Really nice, Al fifty nine. I couldn't believe it. My pussy was fucking wet when I heard the song.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:48:00 CET

Hola. Mi nombre es Eguiguren y me gustan los paraguas.

Zomoz como tú.
Vota, PSOEZ.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 10:50:00 CET

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:50:00 CET

Fedeguico dijo...

Pepiño: Este tío no puede estar en el Cervantes ni un día más. ¡Echadle!


Vota PSOEZ
O estás con nosotros o vamos a por ti

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:50:00 CET

Preciosa, Al59. Nada más oir la canción mis pezones han pasado de lonchas de mortadela a auténticas chistorras erectas y rezumantes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 10:51:00 CET

El líder del PP en Logroño, prefiere hablar del vino

Zapatero lamenta el “silencio” de Rajoy tras las detenciones de los etarras que atentaron contra la T-4

ELPLURAL.COM /EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado hoy que el líder de la oposición haya guardado silencio tras la detención de dos de los supuestos autores del atentado de la T-4 y su falta de apoyo a la labor que han realizado las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por la actitud mantenida por el PP, a lo largo de la legislatura que ahora acaba, en materia antiterrorista Zapatero asegura que ha comprobado que "la patria de la derecha es el poder y su sentimiento, la revancha". Rajoy, que ha participado en un acto del PP en Logroño, ha preferido hablar del vino que de las detenciones de los etarras.
Durante un mitin en Santander, Zapatero ha señalado que cuando ayer se conoció una gran operación contra la banda terrorista ETA, un "éxito" de la Guardia Civil que ha acabado con la desarticulación del comando que atentó contra la T-4, Rajoy "ha guardado silencio y no ha dicho ni siquiera que apoya la labor de las fuerzas de seguridad".

“España me importa más que el poder”
Ha recordado Zapatero que Rajoy "se ha pasado cuatro años diciendo que la política del Gobierno fortalecía a ETA" y ahora, tras la operación contra el comando que atentó en el aeropuerto de Barajas, guarda silencio. Por el contrario, él sí los apoyó durante los cuatro años que lideró la oposición al Gobierno del PP: "porque soy un patriota de verdad y España me importa más que el poder, apoyé a José María Aznar en todo lo que era la lucha antiterrorista", ha afirmado. Tras ver a Rajoy y al PP en los últimos cuatro años "hacer sólo oposición" en la lucha contra el terrorismo en vez de apoyar al Gobierno, Zapatero ha comprobado que "la patria de la derecha es el poder y su sentimiento, la revancha".

“Lamentable”
El secretario de Organización del Partido Socialista y candidato al congreso por Lugo, José Blanco, también ha calificado hoy de "lamentable" que el Partido Popular aún "no haya salido a felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", tras las últimas detenciones de presuntos integrantes de la banda terrorista ETA. Blanco, que ha participado en Lugo en un acto electoral, también ha considerado "lamentable" que el PP "siga queriendo utilizar el terrorismo como instrumento de agitación contra el Gobierno" y afirmó que es "lamentable" que no esté a su lado para acabar con el terrorismo. "Si hubiese atentados terroristas, ya habrían salido Rajoy, Acebes y Zaplana a atacar al Gobierno de España; pero como hubo detenciones de terroristas que atentaron contra la T-4, el PP está en silencio como si nos les gustara que se detuvieran terroristas", ha subrayado. Blanco ha afirmado que la política contra el terrorismo "está dando resultados a pesar del PP y a pesar de que mintió y obstruyó a este Gobierno frente a la lucha contra el terrorismo".

Acebes sale a defender al PP
Ante las lluvia de críticas hacia el PP por no felicitar a los cuerpos de seguridad por las detenciones, el secretario general de los populares, Ángel Acebes, ha salido en defensa de su formación política y ha señalado se alegran de que se haya detenido al comando que atentó contra la T-4 de Barajas y ha recordado que la política que han defendido durante estos últimos cuatro años es la de la derrota de ETA. Acebes ha afirmado que siempre es "una buena noticia" cualquier acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha felicitado a todos los responsables de los arrestos. Ha insistido en que la postura que siempre ha mantenido su partido es la de derrotar a los terroristas, deteniéndolos, poniéndolos a disposición de la justicia y "todo lo que la ley permite". En este sentido, ha manifestado que nunca han estado de acuerdo con la negociación y que cuando se produce la detención de un comando o se inicia un proceso de ilegalización de sus apoyos al PP siempre le parece "muy bien".

Sigue sin mencionar las detenciones
Rajoy, por su parte, sigue sin referirse a las detenciones. No lo hizo ayer en Oviedo, y tampoco lo ha hecho hoy en Logroño ya que, según ha informado la Cadena Ser, ha preferido hablar de asuntos más locales, como el vino. No obstante, Rajoy si se ha referido a ETA pero no para referirse a las últimas detenciones sino para criticar la política antiterrorista del Gobierno.

www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:52:00 CET

Uau, pezones como chistorras... Ñam, ñam.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 10:52:00 CET

Desde luego, Zapatero metió la pata hasta el fondo al decir que a su partido le viene bien la tensión. Pero, ¿no les parece igualmente patético que desde la Derechona se rece para que la participación el 9 de marzo sea baja?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:53:00 CET

Fedeguico dijo...

¿Problemas de eyaculación precoz?
Una solución muy efectiva es imaginarse que lo están haciendo ustedes con Gotzone Mora


Nosotros, los intelectuales, los poetas, votamos PSOEZ

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 10:54:00 CET

Sinceramente: creo que si Zapatero nos llama a mí y a Fedeguico para que le asesoremos en los dos debates que va a mantener con Rajoy, tendrá ganados ambos de antemano. Y por consiguiente, las elecciones.

Queda hecha la propuesta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

Patético el propagandista Bremaneur. Sin embargo es de agradecer que su labor difusora nos ahorre leer su estomagante prosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

¿La ckeka? ¿Y tú me lo preguntas, Fedemiko. La cheka, amol, eres tú.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 10:57:00 CET

Yo...lo que diga el orate.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

"Kosovo es de todos sus ciudadanos", titula El País (probable el consejo de redacción, no el reportero Ramón Lobo, ) el reportaje sobre la declaración de independencia de ese nuevo Estado. Son unas declaraciones de Thaçi, antiguo jefe de la guerrilla y hoy primer ministro y símbolo nacional. Que un país y su rumbo son de todos los ciudadanos es irrebatible, la esencia de la soberanía, pero la cuestión es definir quiénes son esos ciudadanos, quiénes pueden decidir. ¿Los que viven en Belgrado también? La opinión de Thaçi no es equívoca: dice claramente que no, qué va a decir y sentir. En cambio, la especie que desliza el titular se refiere al derecho a decidir y lo atribuye tácitamente a la población que se independiza. Autodeterminación. No hay referencia en el reportaje a la supuesta competencia de los serbios para participar en esa decisión. Igual que pasa de puntillas sobre la falta de base jurídica de esta independencia (tomada al margen de la resolución 1.244 de la ONU). Los inductores de la independencia -Estados Unidos y los países grandes de la UE- han cambiado la jurisdicción –ONU por OTAN y UE- para sortear el veto del Consejo de Seguridad (Rusia ya ha impedido la convalidación). Como las independencias previas de Macedonia y Montenegro, por hablar de las más inconsistentes, es una decisión geopolítica de los verdaderos ciudadanos de Kosovo, USA y núcleo de la UE.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

"Me gustaría saber quién ha dicho en el PP que España se rompe". La responsable de política autonómica y local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se reafirma de este modo en la nueva estrategia planteada desde Génova. Los estrategas del PP han decidido que, hasta las elecciones del 9 de marzo, España ya no se rompe.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 11:05:00 CET

Yo espero que Zapatero emplee frases muy cortas y directas en el debate; frases que se peguen en la memoria del espectador; que versen sobre:

a- Movimiento Vasco de Liberación Nacional

b- 135 presos etarras acercados a las cárceles vascas durante la tregua acaecida en el primer Gobierno de Aznar

c- Entrega de Navarra. Machaconamente alegada durante unos meses. Mas luego fuese y no hubo nada.

d- Irak/11m

e- 11m/conspiranoia

f- Derechos civiles vs homilías

g- "Cataluña está fuera del territorio nacional", Esperanza Aguirre dixit.

h- Boicot a los productos catalanes

i- Gallardón /Acebes

j- Políticas de ayuda a la familia -cheque bebe; devolución de 400 euros- frente a la retórica nacionalcatólica sobre la familia

k- Tasa de desempleo más baja de la historia


Estos son algunos puntos fuertes. Bien sintetizados en frases impactantes, dan la victoria a ZP en el debate. Y en las elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 11:20:00 CET

¿Vieron el especial Felipe vs. Aznar de anoche? Fue realmente curioso. En el primer debate, González se presentó sin preparárselo, con un exceso de confianza que le hizo fallar ante los ataques aznariles. En el segundo, sabiéndose victoriosos, los populares erraron en la estrategia de vender el programa de gobierno y esta vez el exceso de confianza derrotó al aspirante. A los dos se les vio con un nulo dominio del medio televisivo, y agarrotados por el miedo a proyectar una imagen negativa al espectador. No me extraña nada que más tarde se negaran de nuevo a debatir, acojonados como estaban, y eso explica las reticencias de ahora. ¿Habrán aprendido algo los nuevos contendientes?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de febrero de 2008, 11:20:00 CET

¿Crees que España debe reconocer la independencia de Kosovo?, pregunta en un rincón del ring de la autodeterminación El País. Los resultados -53%, no; 26%, sí- contradicen el reconocimiento tácito del nuevo Estado por el editorial, que dice: “(…) su independencia estuvo sellada desde que Serbia, tras suprimir la autonomía de su provincia de mayoría étnica albanesa, entrase después en ella a sangre y fuego en un nuevo intento para aplastar a una minoría étnica.” Eso sí, hay rangos de opiniones porque la “encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias de los lectores que desean exponer su opinión”.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

Tercer día de victoria sobre la bestia. Me acerco con sigilo y enciendo todas las luces, conecto también las del pasillo de acceso y un cuarto de baño que sirve para dar servicio al laboratorio. Ni un sonido, todo en silencio aparte del runrún suave de las luminarias y el transformador de la enorme ampliadora. Ya no hay cortocircuitos, parece que la pesadilla ha terminado (toco madera). Ha costado dos días de electricista recableando toda la instalación interna, que estaba mordida, dos ahuyentadores electrónicos a ciento treinta euros cada uno, una bolsa de veneno y mucha desazón.
Me parece tan increíble que ya no esté que no las tengo todas conmigo y parece que sigo íntimamente dispuesto a oír de nuevo sus correrías por el cielorraso y a que se corte la luz de un momento a otro.
::
Los dos libros nuevos de Porter, estupendos. Ya nadie trabaja así el color pero eso da lo mismo: las excelencias técnicas (que en el caso de Porter van acompañadas de un gran sentido compositivo y un instinto para las gamas de color muy notable) ya no venden un palo de escoba.
Me lo decía, hace veintisiete años, un pintor muy moderno de los que tuvieron un triunfo relativo arrollados por la hornada más joven de los Barceló, etc: ¿Composición, escala... para qué? (No sabía de lo que le estaba hablando, se notaba mucho).
El problema de los formalistas, en España, en éste país de cojones y toreros, siempre ha sido vivir en una incomprensión total. La gente no conoce su oficio, no sabe lo que tiene entre manos y tira adelante.
En los buenos tiempos, el que no lo era mantenía un respeto por el formalista: De Kooning por Motherwell. Lo he presenciado ("no es lo mío pero ese hombre sabe mucho").
¿Qué hubiera sido de la pintura norteamericana de la Segunda Generación sin Hoffman o Albers?
Hasta Diane Arbus, toda ella instinto (y qué instinto), mantenía sus respetos por los formalistas.
Aquí no, aquí los formalistas --como los liberales-- siempre han sido un grupo muy reducido de personas a los que nunca se ha dejado tranquilos hacer su trabajo.
::
Echo de menos el barullo de la ciudad, pero no Madrid. Cuando cae una llovizna fina, como ésta mañana, me gustaría estar lejos de aquí en alguna de mis ciudades favoritas, ninguna de las cuales está en España.
Podría irme si quisiera pero estoy como el perro del hortelano, mañana tengo cosas que nadie puede hacer por mí. De guardia, vigilando el caballo.
::
Definitivamente, Miguel Torga no es novelista. Se lee con agrado lo que escribe, incluso se lee de un tirón, pero todo ello es fruto de la voluntad, no de la experiencia. Es un moralista, no en vano le dieron el premio Montaigne los franceses y los moralistas escriben novelas a golpe de voluntad, como si eso fuera posible. Ocurre lo que Ortega decía de Baroja, que los personajes en lugar de ser se nos dice cómo son.
Entiendo que todos los malos novelistas actuales, bien aprendida la lección teórica, dicen --y mienten-- que ellos echan a rodar sus personajes y estos van adquiriendo vida propia. Qué cosa más falsa, señor. Un personaje no se echa a rodar, no se inventa ni tiene vida propia sino que es el producto de una fina observación y de nunca anteponer nuestra voluntad conceptista. Es la diferencia entre el Buscón y el Guzmán de Alfarache, con el primero te ríes pero sabes que son inventos de Quevedo; con el segundo sientes que estás delante de una vida.
::
Torga es superlativo en sus diarios, en sus aforismos, allá donde haya una opinión que dar sobre el hombre pero no sabe construir al hombre literario.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

VERÍDICO.

En un cementerio chileno encontramos la siguiente lápida:

GUSTAVA
GUMERSINDA
GUTIERREZ
GUZMAN
(1934-1989)
Q.E.P.D.
RECUERDO DE
TODOS TUS HIJOS
(MENOS RICARDO
QUE NO DIO NADA)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

Yo espero que Zapatero emplee frases muy cortas y directas en el debate; frases que se peguen en la memoria del espectador; que versen sobre:

(o contra dramatización metirosa razonamientos desenmascaradores)

a- Movimiento Vasco de Liberación Nacional
a'- Otegui es un hombre de paz y la ley de partidos es un guantánamo electoral

b- 135 presos etarras acercados a las cárceles vascas durante la tregua acaecida en el primer Gobierno de Aznar
b'- Chivatazos policiales a los asesinos y huelga/chantaje de Dejuana

c- Entrega de Navarra. Machaconamente alegada durante unos meses. Mas luego fuese y no hubo nada.
c'- Retirada y marcha atrás por acojone dejando en la puta rue a navarroabay

d- Irak/11m
d'- Apoyo mediático y callejero al genocida Sadam Hussein. Energúmenos de la izquierdona el día 13 de marzo

e- 11m/conspiranoia
e'- Según la sentencia de Bermúdez la masacre no responde a la guerra de Irak

f- Derechos civiles vs homilías
f'- Con Zp los separatistas están envalentonados

g- "Cataluña está fuera del territorio nacional", Esperanza Aguirre dixit.
g'- Cataluña dará un nuevo paso hacia la independencia si gana Zp

h- Boicot a los productos catalanes
h'- Boicot de inversiones en España de loa catalanes

i- Gallardón /Acebes
i'- Rosa Díez/Rub-al-Kaba

j- Políticas de ayuda a la familia -cheque bebe; devolución de 400 euros- frente a la retórica nacionalcatólica sobre la familia
j'- Supresión de unos impuestos y rebajas en otros: el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente. Si no recaudas no tienes que devolver

k- Tasa de desempleo más baja de la historia
k'- Aumentos de precios en productos básicos en España pero no en Alemania.


Estos son algunos puntos fuertes. Bien sintetizados en frases impactantes, dan la victoria a ZP en el debate. Y en las elecciones.

Estos contraargumentos son demoledores. Dichos sin acritud en frases sencillas darán la victoria a Rajoy en todos los debates. Y, por supuesto en las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 11:28:00 CET

[61] Escrito por: Bartleby;

Son unas declaraciones de Thaçi, antiguo jefe de la guerrilla y hoy primer ministro y símbolo nacional.
::
Eso es la vida: ayer jefe guerrillero y asesino, hoy primer ministro y símbolo nacional. El mundo no tiene remedio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 11:31:00 CET

Montano, disfrute de la deliciosa entrevisa de Losantos a Dragó

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 11:33:00 CET

Caballeros, Cipriá Ciscar también tiene un aire al Sr. Burns con el toque mariquita de Smithers

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 11:34:00 CET

[Me está empezando a caer bien la rata]

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 11:35:00 CET

Fellateur: Que dicen estos fachas amigos suyos que la vida en Alemania está mucho más barata que en España.

Cuénteles, cuénteles a cómo va el litro de SUPER. Dígales a estos ignaros lo putas que las pasa un mileurista como usted en Berlín.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 11:35:00 CET

La independencia de Kosovo, si se culmina, será otro capítulo vergonzoso en la historia de Europa. Ignorantes como Ramón Lobo, o inconscientes como Hermann Terscht estarán encantado, pues les une el odio al serbio.
Lo que se llama Kosovo no es más que un territorio robado a Serbia, ocupado por una manga de delincuentes y ladrones que son los albaneses (los albanokosovares no existen. Son un invento de El País y de los periódicos americanos).
Imaginen que los "cubano-floridenses" reclaman de repente la independencia de Florida. Pues es lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 11:36:00 CET

[70] Escrito por: ex-fan de as

Veo la entrevista. Federico Jiménez ha adelgazado muchísimo. Está mejor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de febrero de 2008, 11:37:00 CET

[72] Escrito por: el catador de hilos: 18 de febrero de 2008 11:34:00 CET

[Me está empezando a caer bien la rata]

--------------
ja,ja,ja,ja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 11:41:00 CET

[69] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 18 de febrero de 2008 11:28:00 CET

[61] Escrito por: Bartleby;

Son unas declaraciones de Thaçi, antiguo jefe de la guerrilla y hoy primer ministro y símbolo nacional.
::
Eso es la vida: ayer jefe guerrillero y asesino, hoy primer ministro y símbolo nacional. El mundo no tiene remedio.
-------------------
La diferencia entre un héroe nacional y un terrorista muchas veces depende de haber ganado o perido: Fíjese en Arafat.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de febrero de 2008, 11:42:00 CET

[74] Escrito por: Anónimo: 18 de febrero de 2008 11:35:00 CET

La independencia de Kosovo, si se culmina, será otro capítulo vergonzoso en la historia de Europa. Ignorantes como Ramón Lobo, o inconscientes como Hermann Terscht estarán encantado, pues les une el odio al serbio.
Lo que se llama Kosovo no es más que un territorio robado a Serbia, ocupado por una manga de delincuentes y ladrones que son los albaneses (los albanokosovares no existen. Son un invento de El País y de los periódicos americanos).
Imaginen que los "cubano-floridenses" reclaman de repente la independencia de Florida. Pues es lo mismo.
------------------------------
Manda cojones con lo de Kosovo, que es la cuna de la civilización y cultura serbias. A lo largo de los años,muchos, Albania ha metido allí gente para que se reprodujesen como conejos y así gozar de mayoría. Bueno, en Ex-paña nos pasa lo mismo.¿ Se irán ahora de aquí los muchos kosovares que nos invaden y nos roban?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

[78] Escrito por: Reinhard; 18 de febrero de 2008 11:42:00 CET

[74] Escrito por: Anónimo: 18 de febrero de 2008 11:35:00 CET

La independencia de Kosovo, si se culmina, será otro capítulo vergonzoso en la historia de Europa. Ignorantes como Ramón Lobo, o inconscientes como Hermann Terscht estarán encantado, pues les une el odio al serbio.
Lo que se llama Kosovo no es más que un territorio robado a Serbia, ocupado por una manga de delincuentes y ladrones que son los albaneses (los albanokosovares no existen. Son un invento de El País y de los periódicos americanos).
Imaginen que los "cubano-floridenses" reclaman de repente la independencia de Florida. Pues es lo mismo.
------------------------------
Manda cojones con lo de Kosovo, que es la cuna de la civilización y cultura serbias. A lo largo de los años,muchos, Albania ha metido allí gente para que se reprodujesen como conejos y así gozar de mayoría. Bueno, en Ex-paña nos pasa lo mismo.¿ Se irán ahora de aquí los muchos kosovares que nos invaden y nos roban?
----------------------
Esto argumentos me recuerdan a los dados por el nacionalismo ultra conservador catalán al referirse a los inmigrantes españoles que llegaban a Cataluña de 1000 en 1000cada día . Y es que los nacionalismos extremos se tocan.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 18 de febrero de 2008, 11:49:00 CET

[79] Escrito por: Aldeans: 18 de febrero de 2008 11:46:00 CET
----------------------
Aldeano, no todos vamos a ser de Intermón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 11:50:00 CET

[72] Escrito por: el catador de hilos: 18 de febrero de 2008 11:34:00 CET

[Me está empezando a caer bien la rata]
::
Eso es porque no ha tenido que aguantarla, a ella y sus obras. A mí me gustaría pensar que ha comido suficiente veneno como para que le haya reventado el hígado y tenido una muerte horrible. Eso o que los ahuyentadores le han estallado finalmente el cerebro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 11:51:00 CET

> 'Imaginen que los "cubano-floridenses" reclaman de repente la independencia de Florida. Pues es lo mismo.'
___________

De repente, no; pero con el tiempo -digamos más o menos tres siglos- podría ser.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

[68] Escrito por: De la cheka a la meka: 18 de febrero de 2008 11:27:00 CET


Eso no son razonamientos, son berzas. ¿Quién apoyó a Sadam? ¿Qué chorradas dice usted de Navarra?

Ande, no disparate. Y no compare a Rubalcaba, uno de los mejores políticos españoles -incluso Ansón lo reconoce- con Rosa Díez, de la cual sólo sabemos de su cómoda trayectoria en Estrasburgo y de una episodio vergonzos a propósito de unas viñetas de Mingote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de febrero de 2008 9:09:00 CET

Los funcionarios españoles (y asimilados) necesitan a un presidente del PP que, como Aznar, les congele sus magros sueldos.

---------------
Es cierto, e igual que ayer, hoy continúan helados. Ahora te lo suben por debajo del IPC, y a la vez te suben el IRPF con lo que te quedas peor que estabas.
Por supuesto que los funcionarios de las CCAA (la mayoría de los funcionarios)son caso aparte , y ahí el Gobierno ni pincha ni corta, por eso sus sueldos si están bien remunerados.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

Nadie ha envalentonado más a los nacionalistas radicales que José María Aznar López. ERC, por ejemplo, pasó de 1 diputado a 8 -¡8!- en 2004, tras una envalentonada legislatura aznaril.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 11:58:00 CET

[68] Escrito por: De la cheka a la meka: 18 de febrero de 2008 11:27:00 CET


Eso no son razonamientos, son berzas. ¿Quién apoyó a Sadam? ¿Qué chorradas dice usted de Navarra?

Ande, no disparate. Y no compare a Rubalcaba, uno de los mejores políticos españoles -incluso Ansón lo reconoce- con Rosa Díez, de la cual sólo sabemos de su cómoda trayectoria en Estrasburgo y de una episodio vergonzoso a propósito de unas viñetas de Mingote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:04:00 CET

Si les gustan las películas de Tim Burton, no dejen de ver Sweeney Todd.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de febrero de 2008, 12:04:00 CET

Los buenos oficios.
Vuelve uno del país vecino y a fuer de ser considerado de cierto partido, y no hay que pontificar que "de ese agua no beberé ò ese cura no es mi padre", pero sin el toque zafio de payasete cañete, sí, sí hay que decir que ya no hay camareros como los de antes. Ni libreros, ni barberos, ¿ni curas? (esos siguen gracias a dios).
No se trata sólo de profesiones raras, p. e. el observador del color de la llama del fuego de cocción de un producto o el observador de los cambios en las formas de las chispas desprendidas en un proceso de fricción metálica.
¿Dónde se encuentra ya ese mecánico competente al que el ruido del motor sirve para un diagnóstico preciso, incluso de un automóvil de importación? Ahora se conecta un escaner electrónico, en lugar de una pieza te cambian entero un sistema y, lo peor, te largan una cuenta que aún en negro sale por un ojo de la cara... dura.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2008, 12:11:00 CET

- LA JUSTICIA [COMO LA VENGANZA].
*
Sabe mejor fría.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

Crítico, ahora que está por aquí: ¿hasta qué punto y cómo altera la mirada de un cuadro, y más de la obra de un artista, el conocimiento de la técnica pictórica? Por un lado la perfecciona, al añadirle elementos de juicio, pero por otro, ¿no la puede reducir? No pregunto por la deformación profesional sino por el peso de la técnica como uno de sus componentes. Me refiero no tanto a la impresión aislada de un cuadro o el balance que deja una obra como a la mirada estética, más compleja, que incluye el ambiente histórico y cultural en el que se produjo. Sorolla sería un ejemplo, denostado hace treinta años incluso por la crítica -lo que permitía ver el Museo Sorolla en una privilegiada soledad-, encumbrado ahora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:16:00 CET

Será interesante hacer un seguimiento de cómo hace viable Kosovo su independencia, quién pone la pasta, qué sistema político organizan, qué van a fabricar y vender, etc. O sea, de cómo no van a poder ser independientes más que de Serbia.

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de febrero de 2008, 12:17:00 CET

[64] Escrito por: Errabundo: 18 de febrero de 2008 11:20:00 CET

¿Vieron el especial Felipe vs. Aznar de anoche? Fue realmente curioso. En el primer debate, González se presentó sin preparárselo, con un exceso de confianza que le hizo fallar ante los ataques aznariles. En el segundo, sabiéndose victoriosos, los populares erraron en la estrategia de vender el programa de gobierno y esta vez el exceso de confianza derrotó al aspirante. A los dos se les vio con un nulo dominio del medio televisivo, y agarrotados por el miedo a proyectar una imagen negativa al espectador. No me extraña nada que más tarde se negaran de nuevo a debatir, acojonados como estaban, y eso explica las reticencias de ahora. ¿Habrán aprendido algo los nuevos contendientes?
___________________________________

Aznar desarrolló una estrategia en dos actos aunque mantuvo el mismo tono incisivo en ambas comparecencias.
Felipe, en cambio, se metamorfoseó. Errático y a merced del rival en A-3, tumbó después al adversario haciendo uso de su propia arma programática.

Claro que M.A. Rodríguez no lo ve así y sostiene que el segundo debate lo ganó Felipe por culpa de Tele 5.

Creo que a Rajoy le conviene enormemente el presunto favoritismo con que parte ZP.

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

Compren The Hungry Saw, lo último de Tindersticks. A la venta el 20pico de abril y probablemente el mejor disco de la década.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de febrero de 2008, 12:22:00 CET

Si apuesto por Zapatero en Beftair y por Rajoy en Miapuesta.com la ganancia está asegurada, pero, coño, ¿y si va y gana Llamazares?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de febrero de 2008, 12:25:00 CET

La Portada de Público:
Kosovo separa a Rajoy de Merkel, Sarkozy y Bush

Curioso titular, que parece querer decir que la política exterior española la dirige Rajoy. Que omite que la posición de Rajoy es la misma que la del Gobierno.

¿Dónde se ha metido la vieja europa (recuerdan)?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:32:00 CET

Hola. Soy un kilómetro verde y leo a Kinder.

¡Vota lo que te salga de los cojones, joder! ¿Alguno más?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:33:00 CET

[92]

Sicko, el Psoe achaca la derrota en el primer debate al cansancio de González, por un accidente de avión. El PP echa las culpas de la suya al medio (Telecinco). La eterna consigna: jamás admitir el propio error.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:33:00 CET

[80] Escrito por: Reinhard; 18 de febrero de 2008 11:49:00 CET

[79] Escrito por: Aldeans: 18 de febrero de 2008 11:46:00 CET
----------------------
Aldeano, no todos vamos a ser de Intermón.

----------
ja ja ja ja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:36:00 CET

Funes dijo...
La Portada de Público:
Kosovo separa a Rajoy de Merkel, Sarkozy y Bush

Curioso titular, que parece querer decir que la política exterior española la dirige Rajoy. Que omite que la posición de Rajoy es la misma que la del Gobierno.

¿Dónde se ha metido la vieja europa (recuerdan)?

-----------
¿ Cuala sastamente? ¿ la que tampoco se puso de acuerdo para la intervención en los Balcanes?

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de febrero de 2008, 12:37:00 CET

[64] Escrito por:Errabundo: 18 de febrero de 2008 11:20:00 CET

Interesantísimo. Y, francamente, qué rápido se olvidan aquellas batallas. En el Pp de entonces surgía por primera vez el aspirante a gobernar ante un todopoderoso y sobrado Felipe González que se debía creer sin contrincante. Es curioso, porque hoy queda fuera de lugar la batalla sobre "el programa electoral", esa pieza de la democracia sospecho que ha caído en desuso.
El documental atrapaba, y uno se quedaba con ganas de ver algo más; una pena que no se hubieran detenido un poco más sobre la cuestión de la fórmula de 'menos impuestos y más ingresos públicos'(sin entrar en si resulta más aparente que real) que trajo el Pp, y para quedarse ya en todos los programas, y que tantas risas le provocaba a González. Me llamó mucho la atención el interés de Aznar en tratar a González de mentiroso y falso y atacarle personalmente. Quizás aquello podía tener algún sentido entonces -que se me escapa- sin embargo ahora creo que una actitud así chocaría más. MAR me gustó mucho, moviéndose en su terreno. También el solcialista que, al fin, asesoró a Felipe, aunque en su estilo le veía un no sé qué de inteligentsia vaticana. Txiki apareció ¿ha sufrido alguna enfermedad? ciertamente retorcido, envenenadillo. Un buen documental, en suma, que daba algunas claves para entender que se cuece en los partidos con la historia de los debates.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:37:00 CET

barley dijo...
Si apuesto por Zapatero en Beftair y por Rajoy en Miapuesta.com la ganancia está asegurada, pero, coño, ¿y si va y gana Llamazares?

--------------
ja ja ja ja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:41:00 CET

Sicko, es usted un entusiasta musiquero, de los que aquí abundan poco. A los Tindersticks los vi en Benicassim, hace años. Una voz con personalidad, aunque nunca fui seguidor.

Por cierto, ¿le gusta Distortion, esa especie de nuevo Psichocandy?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de febrero de 2008, 12:42:00 CET

[64] Escrito por: Anonymous Errabundo: 18 de febrero de 2008 11:20:00 CET

¿Vieron el especial Felipe vs. Aznar de anoche? Fue realmente curioso. En el primer debate, González se presentó sin preparárselo, con un exceso de confianza que le hizo fallar ante los ataques aznariles. En el segundo, sabiéndose victoriosos, los populares erraron en la estrategia de vender el programa de gobierno y esta vez el exceso de confianza derrotó al aspirante. A los dos se les vio con un nulo dominio del medio televisivo, y agarrotados por el miedo a proyectar una imagen negativa al espectador. No me extraña nada que más tarde se negaran de nuevo a debatir, acojonados como estaban, y eso explica las reticencias de ahora. ¿Habrán aprendido algo los nuevos contendientes?
------------

«A los dos se les vio con un nulo dominio del medio televisivo»

Coño, como a Gabilondo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 12:43:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:44:00 CET

73] Escrito por: Fedeguico18 de febrero de 2008 11:35:00 CET
Fellateur: Que dicen estos fachas amigos suyos que la vida en Alemania está mucho más barata que en España.

Cuénteles, cuénteles a cómo va el litro de SUPER. Dígales a estos ignaros lo putas que las pasa un mileurista como usted en Berlín.
----
Fedeguico, da la impresión de que sobre el precio de la vida en Berlín, un caso excepcional en Europa, y en Alemania también, no tiene usted ni puta idea. Aquí es mucho más barato vivir, alquilar, hacer la compra y salir por ahí a comer o beber que en Madrid, entre un 20% y un 50% según los rubros. Eso antes, durante y -seguro- también después del gobierno de su lamido Z. La gasolina es una excepción y, para los que no tenemos coche, algo de muy poca importancia.
El mileurista puede vivir en su propio piso y con cierto desahogo en Berlín, en Madrid de ninguna de las maneras, no llegaría ni a alquilar el más infecto cuchitril.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:45:00 CET

PROFESIONAL ILUSTRAO Y SENSIBLE OFREZCO TERNURA Y PLACER. VIVO EN EL ESTRANGERO.SI TE APETECE UN BUEN MASAJE DE RELAJACION ANTI-STRESS, SOY LA PERSONA INDICADA. SI ERES MUJER LATINA O DE COLOR, Y TIENES UN BUEN CULO, NO ME IMPORTA LA EDAD, PERO QUE QUIERA SABER LO QUE ES EL PLACER DE UNAS BUENAS MANOS, PUEDO IR A TU PISO O AL MIO. ES GRATIS PORQUE ESTOY DESESPERAO.SOY CALVO, PERO SENSIBLE E ILUSTRAO. SI ESTAS INTERESADA MANDAME UN CORREO AL

alopecico_ilustrao@mixmail.com

AH. ME SE OLVIDABA: VOTA PP.

SOY COMO TÚ.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 12:45:00 CET

[90] Escrito por: Bartleby;

Por el final: bien observado lo de Sorolla. Hemos pasado de considerarlo un pintor facilón (como si fuera fácil hacer lo que él hizo) a considerarlo un prodigio. Efectivamente, felices días aquellos en los que podías visitar el Museo Sorolla sin que nadie te importunase. ¿Qué ha pasado enmedio? La obra de Sorolla no ha cambiado, lo que ocurre es que, después de dar mucho la tabarra unos cuantos, se ha terminado por hacer moda el hecho de considerar a Sorolla como uno de nuestros más grandes pintores. Y ya sabe lo que hace la gente cuando algo se convierte en moda.
::
¿El conocimiento de la técnica pictórica aumenta el placer de la contemplación? Definitivamente, sí; igual que el conocimiento de la técnica musical supone un incremento muy notable en el gozo de ese arte.
Como en todo hay que pasar un sarampión, un tiempo en el que nos creemos que la técnica lo explica todo. Nada más lejos de la realidad y las aguas terminan por volver a remansarse.
La contemplación de una obra de arte pictórica es un fenómeno complejo, que conlleva muchos pasos de reconocimientos cuasi inconsciente a los que hay que tratar de dar carta de naturaleza, despejando las idioteces de lo realmente importante.
En esto, como en otros aspectos de la vida, nos creemos que sabemos mucho para terminar aceptando que no sabemos casi nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:53:00 CET

Melò: Los testimonios del documental fueron crueles para la mayoría de los personajes: mostraban en toda su crudeza el implacable paso del tiempo. Los más damnificados, Txiki y María Antonia Iglesias, medio paralizados. Por su parte, Felipe y Aznar destilaron inseguridad, luego algo han mejorado.
El mejor conservado, sin duda, Lalo Azcona. Un cuarto de siglo despúes, ¡estaba igual!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:53:00 CET

Para Aldeans.¿ Qué le parece?

> tornar a la portada
"SI FÓSSIM UN ESTAT INDEPENDENT"

La Fundació Trias Fargas defensa el bilingüisme

Agustí Colomines, en una imatge d'arxiuEl director de la Fundació Ramon Trias Fargas, Agustí Colomines, ha advertit durant la mesa rodona celebrada per CiU a la Diada del Baix Llobregat que "si fossim un Estat independent hauríem de ser un Estat plurilingüe" en referència a la convivència entre el català i el castellà. "Hem de defensar el plurilingüisme perquè és la realitat d'aquest país, ningú li pot treure la llengua materna a ningú", ha remarcat. "La llengua és important per tothom i, per tant, la democràcia també passa per aquí", ha afegit a la pregunta d'un dels presents. Colomines ha defensat la "immersió lingüística de totes totes" i ha qualificat la possible inauguració d'una escola en català a Madrid -com va anunciar la presidenta de la comunitat, Esperanza Aguirre- com "la gran trampa".

"Hem de defensar el plurilingüisme perquè és la realitat d'aquest país

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

Se nota que está usted harto cabreado, señor Adrede. Cálmese, hombre de Alá. En Navarra anduvieron los psociatas dudando y al final se acojonaron. Visite la hemeroteca de su pueblo. La Izquierdona y el lobby financiero francés de aliaron a favor de Sadam. Y Rosa Díez tiene más vergüenza torera que el ladino de Rub-Al-Kaaba. No hay color.

Y no se ande por las ramas. En todos sus rebuscados puntos hay contra réplicas tantas que ni siquiera hay que buscarlas: brotan ellas solas, sin necesidad de dramatizar.

Pero, no se prive. Asesore a Zp. Más estrepitosa será su caída anunciada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 12:58:00 CET

La noticia apareció Aquí

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de febrero de 2008, 13:01:00 CET

[0] Bien Al, (y supongo que vio a AGC en lo de Arcadi el otro día).
Cada vez visito menos su blog, hace bastante que no le dejo ningún comentario, pero es no tener tiempo.
[El jueves, que terminarán las lluvias, eclipse con plenilunio. Visite mi blog]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

Bremaneur dijo...
El Mugabe de León
Hermann Tertsch


---------
Espléndido Tertsch. Los tiene cuadrados.Da gusto leer algo así que no se anda por las ramas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

Sicko, todas sus recomendaciones suenan algo impostadas; please, eduque el gusto y luego, pontifique.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

Se representa así a un mal caballero, exánime, que no se atreve a mirar de frente, a elevar con heroica esperanza el rostro a regiones ideales, ni parece temible ni ejemplar; no se muestra radiante de satisfacción, pero tampoco suficientemente herido por el infortunio como para evitar exhibirse aún con melancólico, entre gris y amarillo, orgullo. Todo lo más, entregado ya sólo a los símbolos con los que adorna los grilletes y el paisaje en que ha encerrado su destino. Incapaz de jubilarse todavía de su máscara.

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

[92] [100]

Y qué decir de la teoría según la cual Felipe se dejó perder el primer debate para dar una apariencia más humana.
A mí también me pareció que el asesor de Felipe, muy puesto y certero, tenía un airecillo siniestro.
Lo que parece increíble es que apenas mediara una semana entre los dos eventos: FG parecía otro. Muy revelador el cambio de atuendo (por cierto, ZP compareció con rigurosa corbata negra y camisa blanca en su reciente encuentro con Gabilondo: igual que FG en el debate que perdió).
Desde luego que la enjundia del tema y la participación de los testigos demandaba un reportaje más amplio y profundo.
Sensacional el momento en que Felipe, triunfal, apenas puede contener la carcajada cuando Aznar enarbola su programa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:09:00 CET

La democracia, en el fondo, es un sistema de falsedad limitada destinada a la confrontación política, en el que cada bando intenta presentar una parte de la verdad como si fuera toda ella y en el que, muy raramente, la suma de las mitades forma la totalidad. Los unos y los otros, gobierno y oposición, sobre todo en periodo electoral, tienen tendencia a las grandes declaraciones maniqueas, y nadie, es cierto, debería asombrarse de ello. El problema se produce cuando las simplificaciones nos llevan a la caza de brujas, cuando olvidamos que la libertad de opinión es siempre la libertad de aquel que no piensa como nosotros, cuando se huye de la realidad como de la lepra, cuando se sataniza al adversario o se quiere confundir la crítica con el delirio conspirativo. (García de Cortázar en Abc)
---
Contra movilización dramática y tensada el sabio manda parar al morlaco para enfriarlo, calmarlo y vencerlo con razones haciéndole ver el desbarre de los pasados cuatro años de desgobierno. NUNCA MÁS

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 13:09:00 CET

Había cantado victoria antes de tiempo. ¿Y ahora qué? Está habiendo cortocircuitos cada poco, a pesar de que he mantenido toda la mañana las luces encendidas y no se había interrumpido la energía hasta ahora. ¿Es un cable que han olvidado reemplazar? ¿Otra vez el dichoso animalejo?
Sea lo que sea, así no se puede trabajar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:11:00 CET

Bartleby y Crítico: hay casos en los que el ambiente histórico y cultural en el que se produce determinada obra nos perjudica a la hora de valorar el justo mérito de la misma. Un ejemplo claro es la pintura española del XIX. Su carácter academicista y conservador nos hizo menospreciarla durante el siglo de las vanguardias. Ahora, pasado el tiempo, admiramos la gran altura que alcanzó, y nos dejamos deslumbrar sin prejuicios por los Madrazo, Pradilla, y tantos otros virtuosos de la pintura de Historia, del costumbrismo, y sobre todo del retrato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:12:00 CET

No sabe cuanto lo lamento, CC. No será la solución quitar el pladur, matar a la bestia y a sus crías y volver a tapiar? Grandes soluciones para grandes problemas.

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de febrero de 2008, 13:12:00 CET

[102] Escrito por: Errabundo: 18 de febrero de 2008 12:41:00 CET

Tengo sensaciones encontradas con Distortion. Mejora 'i' pero eso no era difícil; me temo Merrit ya nos dijo lo mejor de sí (que fue mucho).
Para relecturas de los Mary Chain le recomiendo A Place to Bury Strangers. http://www.myspace.com/aplacetoburystrangers

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de febrero de 2008, 13:15:00 CET

La rata, el octavo pasajero.

Creo que debería abandonar la casa y huir en coche antes de volarla.

('Se oye un cri-cri que parece venir del maletero..')

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 13:18:00 CET

[119] Escrito por: Errabundo

Ahí le duele, ha apuntado certero: la vanguardia artística hizo de tapón para juzgar el siglo XIX y comienzos del XX. Había una genealogía --la suya-- que debía ser tenida en cuenta porque los explicaba a ellos y todo lo demás era irrelevante cuando no denostado.
Algunos privilegiados, que se dieron cuenta de la tostada con años de antelación, hicieron magníficos negocios comprando siglo XIX en lugar de vanguardia.
El arte español del XIX, por centrarnos, no es inferior al francés de ese mismo tiempo, incluso aporta elementos muy dignos de ser tenidos en cuenta y que hasta ahora no lo han sido, como una mayor rectitud en el dibujo (donde se centra la honestidad de un artista, en el dibujo) y una menor tendencia a la elaboración de bibelots pictóricos.
La historia del arte español del siglo XIX está por hacer en todas sus líneas, conocemos relativamente bien algunas de ellas pero de otras lo ignoramos casi todo.
Podría decirse lo mismo del arte italiano, o del ruso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

Para Selma si nos lee


http://blogs.periodistadigital.com:80/tribunales.php/2008/02/15/losantos_banquillo_castilla_plaza_injuri_0987

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

Jesus and the Mary chains ha sido, junto con My Bloody Valentine, uno de los grupo más sobrevalorados que hayan existido, Kitchens of distinction o Ride les daban mil vueltas pero, ay, no eran tan pretenciosos.

P.D:el último de Merritt, flojísimo

 

Escrito por: Blogger Percival - 18 de febrero de 2008, 13:22:00 CET

[114] Escrito por: pneumotórax: 18 de febrero de 2008 13:02:00 CET

Sicko, todas sus recomendaciones suenan algo impostadas; please, eduque el gusto y luego, pontifique.
___________________________________
Se contradice usted: esa invitación a "educar el gusto" es transparentemente elitista.
Frente a las grandes disciplinas clásicas, el cine y la música moderna son entretenimiento para masas, el triunfo de la simbiosis entre calidad y popularidad que preconizó Kurt Weill.
De modo que los segmentos en que se dividen estas industrias son meras ilusiones. Encontrará usted más crítica social en Solo en Casa -un producto 100% comercial- que en toda la filmografía del comprometido Fernando León.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

No es viable, de un modo fácil, eliminar el pladur y volver a empezar. Tengo ahí un montón de aparatos delicados de mover y reajustar, parte del archivo fotográfico, armarios, archivadores... todo lleno hasta los topes de material. Sería una operación de gran calado, con inutilización de otras habitaciones y posibles pérdidas irreparables. Ya lo he pensado pero prefiero agotar todas las posibilidades antes de llegar a esa, que es el final.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

Dame una máscara y te diré la verdad, creo que dijo Wilde

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:31:00 CET

Losantos, en el banquillo por injurias

y 247 comentarios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:34:00 CET

A Merrit le hacen, en RDL, una de las entrevistas más patéticas que he leído últimamente. Muestra un desconocimiento vergonzoso por parte del bisoño periodista. Desinformado puedo estar yo...

Por otra parte, ignorando un servidor la trayectoria de Magnetic Fields, me gustan bastante las canciones de este ruidoso, chirriante -pero no demasiado- disco fucsia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:36:00 CET

"... de modo que los segmentos"

--------------------------------
Menudo cretino.


P.D:ja,ja,ja,ja en lo de Fernando León estoy absolutamente de acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:38:00 CET

Ya que hablan de Berlín, atención pregunta, veo que hay varios aeropuertos, ¿cuál es el más cómodo para trasladarse luego al centro, a Alexanderplatz?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:38:00 CET

Amigo Errabundo, escuche Get Lost de Magnetic Fields.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 13:45:00 CET

Anónimo dijo...
Ya que hablan de Berlín, atención pregunta, veo que hay varios aeropuertos, ¿cuál es el más cómodo para trasladarse luego al centro, a Alexanderplatz?

18 de febrero de 2008 13:38:00 CET
-------------
El aeropuerto más céntrico es el de Tempelhof, aunque tiene muy pocos vuelos. El siguiente es el de Temple.
Coja un TAXI. En BERLIN todo es muy barato. Ya lo verá (je, je, je...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

Dije Temple y quise decir Tegel.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

EL PLURAL

Se olvida de las “buenas relaciones” del nuncio con ZP

García-Gasco acusa al PSOE de “imponer” un modelo antifamilia

L. B.

Los obispos están empeñados en continuar con su campaña contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Uno de los clásicos en sus ataques al Ejecutivo, el obispo de Valencia, Agustín García-Gasco, vuelve a arremeter en su pastoral de hoy contra algunas de las leyes aprobadas durante la legislatura socialista y acusa al Gobierno de querer “imponer” un modelo antifamilia.
García- Gasco arremete de nuevo contra el Gobierno de Zapatero en su carta pastoral de hoy –titulada “Leyes justas y familia”- en la que advierte, según publica La Razón, de que”la Iglesia no quiere imponer nada a nadie, pero el Evangelio tampoco se calla ante quienes pretenden imponerlo todo”. Además, Gasco afirma que “los cambios legales, económicos que perjudican a la familia son negativos para las familias y la sociedad”. En este sentido, el obispo de Valencia le recuerda a los fieles que familia es la “célula básica de la sociedad” y que cada hombre “procede de la unión de un hombre y una mujer”. “Las leyes que desdibujan el contorno y la definición de la familia acaban creando desconcierto, inseguridad e inestabilidad en la propia sociedad...Las leyes que favorecen la desintegración unilateral y sin causa de la familia la privan de toda eficacia y estabilidad», señala García- Gasco en relación con algunas leyes aprobadas por el PSOE. Con aires de querer defender la libertad, el obispo señala que defender la familia no es proclamar “moralismos” sino que se trata de “defender la verdadera libertad, la que respeta siempre la dignidad humana”, por lo que la Iglesia seguirá denunciando lo que provoque “confusión sobre los elementos esenciales del matrimonio y la familia.

Valoración positiva
A pesar de la valoración positiva que, de ambas partes, se ha hecho de la reunión mantenida entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro, algunos obispos siguen empeñados en mantener su actitud beligerante hacia el Gobierno. Entre estos obispos se encuentran el Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco el ex portavoz de la Conferencia Episcopal y obispo de Guadalajara-Sigüenza, José Sánchez que, según publicó ayer El País, lanzaron duras críticas hacia el Gobierno y criticaron también la cena mantenida entre Zapatero y el nuncio, en sus respectivas pastorales.

“Mensaje de división”
"¿Se cree seriamente que Roma o el nuncio del Papa nos han dado la espalda?" se preguntaba uno de los obispos en reflejando la posición del episcopado ante la reunión. Según el diario mencionado, los obispos tienen "la certeza" de que el Gobierno ha intentado transmitir "un mensaje de división entre nosotros" con la cena entre Zapatero y el nuncio.

“Sin reproches”
A pesar de la opinión de los obispos, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró tras la reunión entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro que no hubo "reproches" en el encuentro, y que no se planteó modificar la política con la Santa Sede. De la Vega manifestó que la reunión transcurrió en un tono cordial, de diálogo y de entendimiento, como así ha sido durante toda la legislatura. Ha asegurado que no se planteó la modificación de la política con el Vaticano y ha destacado que las relaciones con el Vaticano son "buenas", "correctas", "de respeto, diálogo y acuerdo", y "sin ningún problema".De la Vega ha insistido en que anoche "no hubo ningún reproche, ni recomendaciones" y sí "un diálogo constructivo".

“Confianza y empatía”
También la nunciatura valoró positivamente la cena mantenida con el presidente del Gobierno, según ha publicado El Periódico de Catalunya. Según este diario, también la organización Redes Cristianas valoró la cena entre Zapatero y Monteiro porque considera que crea "confianza y empatía".

“Muy sabia”
No obstante, también ha habido valoraciones negativas de la reunión entre el presidente del Gobierno y el nuncio, como la del coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares que subrayó que aunque PSOE salga "contento" de esta reunión, tiene que saber que la diplomacia vaticana "es muy sabia y con la mano izquierda va a recoger el buen talante diplomático, mientras con la derecha actuará con contumacia durante toda la campaña electoral". El líder de IU insistió, en este sentido, en la necesidad trabajar en el desarrollo de la aconfesionalidad del Estado, pero reconoció que tiene la impresión de que "con el señor Zapatero solo y con la jerarquía eclesiástica eso no va a tener lugar en España y va a seguir siendo un Estado pseudoconfesional, nacional católico parcial".

www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:49:00 CET

[132] Escrito por: Anonymous Anónimo: 18 de febrero de 2008 13:38:00 CET

Ya que hablan de Berlín, atención pregunta, veo que hay varios aeropuertos, ¿cuál es el más cómodo para trasladarse luego al centro, a Alexanderplatz?
---
Alexanderplatz no es el centro, ni deja de serlo. En cualquier caso el mejor aeropuerto para llegarse allí es Schönefeld -si tiene suerte de pillar el tren regional, en taxi o en cercanías normal (S-Bahn) se tarda una media hora-, aunque con poca diferencia con Tegel -que es más adecuado si se aloja en Berlín occidental-. El tercer aeropuerto, Tempelhof, el más céntrico, no tiene prácticamente tráfico, y a él no llega ningún vuelo desde España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:50:00 CET

Muchas gracias por la información.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:51:00 CET

Recuerden la "calidad" de los juicios político-morales del Niñato de Graná:

"En Cuba los presos son tratados correctamente".

( El Antoñito de Villena de las Alpujarras )

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 13:53:00 CET

[134] Escrito por: Perroantonio

Enhorabuena por esa entrada en su blog. De primera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:54:00 CET

El hecho de que los nacional-socialistas hispano-zapateriles anden como locos comparándose con KOSOVO dice bastante de sus proyectos: pretenden convertirse en estados fantasmas donde se practique la limpieza étnica y donde la mafia nacionalista lo controle todo.

Talmente, Vasconia, Catatonia, Imperio Galego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

Montano, ¿qué le ha parecido el post de Perroantonio sobre Kosovo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

[135] Escrito por: Fedeguico; 18 de febrero de 2008 13:45:00 CET
El aeropuerto más céntrico es el de Tempelhof, aunque tiene muy pocos vuelos. El siguiente es el de Temple.
Coja un TAXI. En BERLIN todo es muy barato. Ya lo verá (je, je, je...)
----
El taxi, el transporte habitual del mileurista, es ligeramente más caro en Berlín que en Madrid, y el transporte público lo es significativamente, aunque éste último funciona en barrios con mucha población joven y noctívaga en buena parte toda la noche todas las noches -especialmente tranvías importantes, búhos aparte-. Además los fines de semana funcionan todas las líneas de metro y cercanías toda la noche. Ah, los autobuses y los tranvías, que dependen del tráfico, tienen la asombrosa costumbre de ser puntuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:04:00 CET

Tipejo Bermejo, el ministro chequista hijo de franquista, explica que gastarse 42 millones de pejetas en reformar el piso público es algo muy progresista. "En esto consiste ser de izquierda". Ha dicho el rojeras.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2008, 14:04:00 CET

- Miríadas.
*
A propósito del enlace que Arcadi Espada pone en lo suyo de hoy al comentario de un blog lo bastante interesante como para que lo haya hecho -y sin embargo uno más entre tantos- y los que aquí aparecen de vez en cuando se me ha ocurrido pensar en ellos, en los blog,s personales, como estrellas, miríadas de estrellas en su inmensa mayoría ignotas, unas ardiendo con mayor o menor gloria y otras simples acúmulos de cenizas muertas, en el firmamento virtual todas. ¡Qué asombroso fenómeno surgido en tan poco tiempo!

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de febrero de 2008, 14:09:00 CET

(0)

Muy bonita la poesía, la música y la voz de Luli.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:09:00 CET

[102]

Yo también estuve en ese concierto.

Y totalmente de acuerdo con que Sicko es uno de los expertos en rock alternativo del NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:10:00 CET

"Zapatero, según un visitante de La Moncloa: No se sabe qué piensa, habla sin parar, no es posible preguntarle, y sigue queriendo negociar con ETA

¿Qué piensa José Luis Rodríguez Zapatero cuando no está en plan oficial, cuando no habla en rueda de prensa o ante los micrófonos? ¿Qué se aprecia cuando se le ve privadamente? ¿Cómo se comporta en la distancia corta? Estas son las impresiones que ha escuchado El Confidencial Digital de personas que recientemente han estado con él en la intimidad de La Moncloa.
-- Después de pasar con él largo rato, y de escucharle, al final no se sabe exactamente qué piensa; más aún, no se atisba si tiene una idea articulada y coherente de las cosas: de este país, de la política, de los ciudadanos… No parece que tenga muchas cosas en la cabeza.

-- El presidente del Gobierno peca de verbosidad. Habla constantemente, sin parar, sin dejar meter baza al que tiene a su lado. Parece como si se estuviera escuchando. Sus intervenciones son largas, pesadas, reiterativas

-- Por ese motivo, resulta casi imposible plantearle ninguna cuestión, ninguna pregunta concreta. Y si la hay, su respuesta no es nada precisa, vuelve a enredarse en largos parlamentos.

-- Resulta muy llamativo, choca mucho, la cantidad de tiempo que dedica a hablar de ETA, de la pasada negociación con la banda terrorista y de las peripecias que él mismo ha protagonizado en esa materia. Parece ser el asunto que más le interesa, o que más la preocupa.

-- Por el tono que utiliza, por lo que dice, la conclusión que, al final, saca quien ha estado con él en esas conversaciones no oficiales, desarrolladas en la misma Moncloa, es que Rodríguez Zapatero sigue pensando en negociar con ETA, y que lo hará en cuanto pueda."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:11:00 CET

[0]

Me gustan, por este orden, Luli, la música de Al59, y los versos. Queremos conocer a Luli.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:11:00 CET

Otro ataque a los del PP catalán. Efectos de la "tensión" de Zapatongo. Puro progresismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:12:00 CET

INTOLERABLE



MÁS DE CINCUENTA RADICALES LA ESPERABAN A SU LLEGADA
Nueva agresión al PP: Dolors Nadal es evacuada de la UPF bajo gritos de "fascista"

A una semana de la brutal agresión de María San Gil en Santiago, los populares han vuelto a ser el centro de las iras de los radicales. En esta ocasión ha sido la candidata del PPC, Dolors Nadal, la que se ha visto obligada a abandonar, escoltada por agentes de la policía autonómica catalana, un aula de la facultad de derecho de la UPF, después de que más de 50 de radicales independentistas boicotearan el acto que tenía previsto celebrar. Este hecho, en opinión del PP, es una clara consecuencia de la radicalización y la dramatización de la que ha hecho gala el Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:17:00 CET

Kosovo es una victoria pírrica para ese tigre de papel que es la Unión europea. Costará bastante más dinero y quebraderos de cabeza a la larga que el beneficio geoestratégico que suponga hacer retroceder a Rusia unos kilometros.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2008, 14:21:00 CET

artistas vs atletas

un paquete por mucha subvención que reciba siempre será un paquete...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 14:31:00 CET

jajajajajaja

¡Ayudas a los deportistas! ¡A unos tíos que en vez de estudiar o trabajar deciden correr y dar saltos y retirarse plácidamente a los treinta años para no dar una palo al agua más en su vida!

jajajaja

Patético Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 14:33:00 CET

¿Pero de qué va Rajoy defendiendo el *socialismo clásico* y prometiendo ayudas a diestro y siniestro? ¿No se da cuenta de lo desesperadamente ridículo que resulta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:35:00 CET

http://es.youtube.com/watch?v=rEs1wtsw_IA&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=D7TaNpnjqq0&feature=related


No se accede a la verdad sino a través del amor.
La verdad habita en el hombre interior.
(San Agustín)
Tu ironía no importa...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 14:35:00 CET

Mariano Rajoy aboga por el intervencionismo en la economía y en la moral.

O sea, nacionalcatolicismo puro y duro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 14:40:00 CET

Quien siembra vientos, recoge tempestades. Es triste, lamentable, sí, pero no olvidemos que la Derechona ha hecho bandera del anticatalinismo durante buena parte de la legislatura.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 18 de febrero de 2008, 14:41:00 CET

[61] Bartleby: sobre terroristas que devienen primeros ministros, había no hace mucho una cuarta página de El País donde se recogía la interesante opinión al respecto de R. Kapuscinski. No lo tengo archivado.
De R. K. si guardo (a propósito de Kosovo): “El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:43:00 CET

¡Pobre Fedeguico! Ni a eyaculador precoz llega.

Una miaja de viagra, a lo mejor... Aunque no sé, viéndole el tamaño a su cosita... De pena.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de febrero de 2008, 14:44:00 CET

Oigo por la radio que en su último sermón ZP ha hecho burla y befa de Pizarro, que si su claúsula de despido, que si sus ingresos... y la masa amorfa le reía las gracias y aullaba buscando sangre

sin ser Pizarro estampita de mi devocionario, , reconozcamos que el tipo no vienen de una familia de dinero viejo, que se lo ha currado el solito y que nada rtien que ver con esas familias de la oligarquía que fueron y siguen siendo los que se ocupan esos cargos

Estña cada vez mas claro que las estrategias de manipulación del psoe pasan por estimular la habitual envidia y odio de los españoles contra aquellos que tienen mas que ellos. Como si les hubieran robado de sus propios bolsillos. Y sij embargo Pizarro no ha robado nada, ni ha hecho fortuna personal de subvenciones y pagos, y si de alguien usó el dinero fue de los accionistas, que le han reconocido como buen gestor y agradecido los servicios. justo s que el buen sirviente tenga mejor paga... Pues no señor, los que viven de los PER y las ayudas a empresas ruinosas cierran los ojos a las evidenvias y solo ven los dinros de Pizarro, los sueldos de Pizarro, berrean pidiendo el asalto a las casas, la expropiación de sus bienes, todo por el pecado de tener dinero (y de tenerlo sin ser un ganster o un criminal confeso, que a estos los alaban como a héroes)

Que estrategia repugnante, estimular y jalear la sed de sangre de las masas sansculottes mientras esconden sus propios latrocinios...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:47:00 CET

[158] Escrito por: Adrede; 18 de febrero de 2008 14:35:00 CET

Mariano Rajoy aboga por el intervencionismo en la economía y en la moral.

O sea, nacionalcatolicismo puro y duro.
------------------------
Francesillo, el intervencionismo en la moral es propio del laicismo, esa religión imperante, con sus ingenieros de almas como sacerdotes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:47:00 CET

Adrede, déjalo cariño, no te va entrar nadie al trapo, venga, date una vueltecita y cuando estes verdaderamente chisporroteante vuelves, chau

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 14:57:00 CET

Más gimnasia y menos latín, como si el hacerse deportista profesional tuviese de por si pocos estímulos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/18/eleccionesgenerales/1203337419.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2008, 14:57:00 CET

una ligera ventisca en la cumbre invita a una bajada rapida y peligrosa. El valle de la Fuenfria está precioso y los árboles apuntan a la primavera. Ya pie a tierra, me he echao un parlao con un espantapajaros...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:01:00 CET

Si te guastaría que toda España fuera como la Anbdalucía socialista ( paro, subdesarrallo, funcionarios, subvencionados, PER, y cola-de-Europa.com ) no lo dudes, vota Zapopé, alias el pichacorta.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2008, 15:08:00 CET

uno se rodea de artistas el otro de atletas. Subvenciones y ayudas. Apellidos y a sus marcas. Listos y ya..!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:09:00 CET

Es que hay que ser embaucador para seguir sosteniendo que la derecha es anticatalanista. De mentiras como esta cree posible seguir desgobernando el psoeZ y sus apoyadores, tal don Adrede.

Primero: como si en Cataluña no hubiera derecha.

Segundo: como si Cataluña fuera el tripartito.

Dos puntos que se resumen en uno: utilizan un argumento franquista puro haya: quien está contra el poder establecido está contra el pueblo.

En cuanto se mueven se les ve el plumero fascistón y carcundia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2008, 15:12:00 CET

He apañado un poco lo que dijimos aquí anoche de la peli rumana y lo he colgado en mi blog:

* * *
LA RUBITA Y EL FETO

El viernes fui a ver 4 meses, 3 semanas y 2 días: estupenda película, como todo el mundo dice. Salí enamoriscado de la rubita Otilia, cosa que no me pasaba en el cine desde aquella otra rubita de Rohmer, la Félicie de Cuento de invierno. Esta rubita rumana es del mismo estilo. Las dos son guapas, fuertes con algo frágil, esencialmente buenas, visten ropas corrientes y se mueven por paisajes ásperos (el extrarradio de París, el Bucarest de 1987). Son dos rubitas sufridas, sensuales y esforzadas: preciosas. El amigo Marcel Gascón, que está estudiando en Rumanía (sus crónicas salen en la sección "Faction" de Kiliedro), dice del personaje que es "un magnífico ejemplo de las mejores mujeres de las residencias universitarias rumanas: espontáneas, frescas, simples, enérgicas, valientes y algo hombrunas. Hombrunas por su simpleza y coraje, por su falta de artificio. Pero deliciosamente femeninas. Ligeras y gráciles, bien dotadas para la vida". Gascón da también noticia de un amigo español de Bucarest que "descalificó la película como antiabortista, anticomunista y cristiana". Él mismo responde con acierto: "No creo que sea nada de eso. Sólo una película humanísima, rigurosa y simple, y por ello muy eficaz. Antiabortista no. Anticomunista sólo en tanto que llena de humanidad y naturalidad. Cristiana tampoco." En efecto: es una película admirable, porque cuenta la historia como eso, como una historia, como un trozo de vida, con comprensión pero sin moralismo. No se pronuncia, política o periodísticamente, ni "a favor" ni "en contra" del aborto. Lo que hace es mostrar el asunto en toda su complejidad. A este respecto, hay una cosa muy valiente, que demuestra que no escurre el bulto en ningún momento: y es ese plano del feto sobre la toalla, sostenido durante algunos segundos. Una película socialdemócrata hubiera escamoteado el feto; y una película ultracatólica se hubiese regodeado en él. El director, en cambio, lo saca en el momento justo, y lo muestra lo suficiente. Me impresionó que no lo eludiera: fue un plano que reconozco que me sorprendió. Es una gran película, ciertamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2008, 15:14:00 CET

[70] Escrito por: ex-fan de as: 18 de febrero de 2008 11:31:00 CET
Montano, disfrute de la deliciosa entrevisa de Losantos a Dragó
________________________

Luego la veo, que ahora no tengo tiempo: promete ser entretenida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:16:00 CET

Caldito, mesa y mantel.

---

Buenas tardes D. Arcadi

Comparto su reflexión: los dos titulares son veraces, aunque se trate siempre -¡qué remedio!- de una verdad titulada con intereses.

Pero, yendo por partes:

La noticia de 'El Mundo' ["ETA pidió por escrito una 'negociación política' y el Gobierno accedió a ello"], que beneficia, obviamente, al PP, refleja a un Zapatero que imaginó negociar con gilipollas [palabra judicial] y se encontró con que no lo eran, porque aquello del 'derecho a decidir dentro de la legalidad' les sonaba a chiste [por cierto, ya 'carcajeado' por ERC -que se lo tragó entero- en su proceso soberanista-estatutario].

Y eso -no, desgraciadamente, los asesinados en la T-4- acabó con las mesas y manteles. Y como el optimista se resistía a la evidencia, los asesinos liquidaron a los dos guardias civiles. Por que con nosotros no te quedas.

-

El titular de 'El País', que no hace sino subrayar su adicción progubernamental, aparte de resultar una obviedad en su primera parte ["ETA sufre 'máxima debilidad'"] porque cuanto más dañas a una estructura organizativa más la debilitas, es una majadería en su segunda ["su estructura está desmantelada"], ya que, en el mejor de los casos, está desmantelada la estructura que lo ha sido]. Por cierto, preciosa utilización del desmantelamiento [pienso en aquellas mesas previstas (?), ya sin mantel].

La debilidad terrorista [¿mínima, media, máxima, irreversible?] se mide, exclusivamente, evaluando su capacidad para aterrorizar. Y cuando Z le dice a Carlos Herrera que ETA ya está derrotada, pretende confundir nuestros deseos con sus fantasías. Precisamente porque no se consiguió su derrota por el engaño y porque el electorado le puede pasar factura es por lo que, ahora, se está actuando para derrotarla sin mantelería. Por otra parte, cuando ZP dice que están al caer mejores tiempos [¿malos, regulares, buenos, superiores?], confiesa que los actuales no lo son.

El subtítulo es, finalmente, el colmo del cinismo ["la banda ha perdido la iniciativa"], que además, para no arriesgar, se rebaja a confesiones policiales: ¿se imagina, Sr. Arcadi, que, en los aledaños del 9-M, la banda terrorista tomara la iniciativa de anunciar el abandono definitivo de las armas, aunque fuera mentira? ¡Menuda iniciativa! O la contraria: el bombazo fácil, desestabilizador, que sólo precisa de un convencido dispuesto a acabar, como uno más, en la cárcel.

-

También en ambos periódicos algo queda muy claro: el Presidente ha estado aplicando una estrategia antes y ahora otra. Y, durante toda la legislatura, está viviendo obsesionado por escuchar lo que se cuece detrás de la puerta de los terroristas. El problema preelectoral es que la banda y los ciudadanos le ha pillado poniendo la oreja. Y ante el portazo de los primeros y la desconfianza de los segundos quiere acabar con los derrotados, pero no del todo. Por dos razones: Su terquedad en conseguir el Principado de la Paz y su relativismo en el mercado de valores.

De todos modos, estas elecciones son vitales para todos aquellos que no quieren depender tanto de nacionalismos tragones como de terroristas y, por tanto, el fondo de la cuestión es que de las mismas se va extraer el dato de cuántos españoles se encuentran ya instalados del 'meninfotisme' [pasotismo] activo o pasivo.

Si después del 9-M todo sigue igual, Kosovo ya no resultará una quimera y el caldito con el Nuncio se convertirá en miles de tazas para los millones de ilusos, a mesa y mantel.

---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de febrero de 2008, 15:17:00 CET

[143] Escrito por: gasolinerita imaginaria: 18 de febrero de 2008 13:59:00 CET
Montano, ¿qué le ha parecido el post de Perroantonio sobre Kosovo?
_________________________

Entre mis más gratas costumbres diarias se encuentra la de *no leer* a Perroantonio. No pienso quebrantar hoy esa gratísima costumbre, y menos por Kosovo: territorio del mundo que me la suda y que no pienso pisar en la vida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 15:23:00 CET

Sí, la Derechona es anticatalana. ¿Acaso no recuerdan...

a- El famoso "antes alemana que catalana" esgrimido por el populacho consevador a propósito de la OPA a Endesa.

b- El *lapsus* de Esperanza Aguirre: "Cataluña está fuera del territorio nacional."

c- Las continuas críticas a las inversiones estatales en Cataluña.

d- El boicot al cava

e- La desproporcionada y vil campaña en contra del Estatuto catalán, en contraposición al apoyo expresado a Estatutos prácticamente idénticos, como el valenciano o el andaluz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:23:00 CET

La increíble suerte de Rodríguez Zapatero
elecciones generales

@Jesús Cacho - 18/02/2008


Pues sí, parece que el presidente del Gobierno que nos gobierna está seguro de ganar el 9-M. Al menos, eso decía ayer en la portada del diario oficial. Lo estaba antes de las generales de 2004; incluso en pleno 2003, cuando nadie daba un duro por su futuro político. Convencido de llegar a La Moncloa se manifestó cuando, en la primavera de 2003, recibió a la redacción de este diario en su despacho de Ferraz. Salimos convencidos de algo que ahora es un clamor, exceptuados, claro está, los fieles de estricta observancia y quienes le deben el cargo: que estábamos entonces, estamos ahora, ante un illuminati, un tipo situado fuera de los comunes estándares del buen juicio, del sentido común, capaz de creerse sus propias fantasías. Un tipo curioso, si habláramos de un español cualquiera dedicado a sus quehaceres; peligroso, por contra, en tanto en cuanto aspira a revalidar mandato al frente de un país en el que ha abierto, de forma tan gratuita como innecesaria, socavones de convivencia que será difícil cerrar.

Un tipo, también, con suerte. Porque su ascensión a los altares del Poder hace cuatro años se debió al hecho terrible, no por devastador menos extraordinario, de los atentados del 11-M, suceso sin el cual nunca habría podido ganar tres días después, a pesar del voto de castigo que la soberbia y prepotencia de la segunda legislatura Aznar había hecho acreedor al PP. ¿Guarda Zapatero alguna nueva carta en la bocamanga, alguna sorpresa en ciernes que le haga estar tan seguro de su triunfo, a pesar de lo apretado de las encuestas? Pronto lo sabremos. Lo que sí sabemos ya es que el candidato socialista tiene suerte de que las elecciones vayan a ser dentro de tres semanas y no dentro de tres meses, porque entonces tendría la reelección casi imposible. Hasta la España anestesiada que sigue viviendo de espaldas a la realidad podría entonces darse cuenta de algo ya inapelable para los estudiosos en la materia: se nos viene encima un ajuste brutal en lo económico.

La Junta Directiva que la patronal CEOE celebró a mediados de la semana pasada dibujó un panorama sombrío. El informe de coyuntura económica resultó demoledor. Si bien la nota de prensa posterior prefirió maquillar sus conclusiones, las perspectivas de la economía mundial y española son para echarse a temblar. José Luis Feito, en su habitual tono moderado, aseguró que los analistas no terminan de ponerse de acuerdo sobre si el sistema financiero internacional está quebrado en todo o en parte. Entendámonos, no se trata de saber si tal o cual banco está kaput, sino de si lo está el sistema entero...

Tenemos por delante seis meses de verdadera incertidumbre en torno a la salud del sistema, aunque las cosas pintan bastante feas para la gran banca internacional. Los españoles, los mejores del mundo dicen por estos pagos, se hallan ahora mismo extramuros de ese sistema financiero internacional en el que captaban regularmente el 30% de su pasivo, con una elevadísima exposición al mercado inmobiliario –representa nada menos que el 60% de su activo de balance- y nadie les presta un euro -aunque ciertamente la mayoría tampoco tenga nada que prestar-, temerosos todos de que la burbuja española termine por explotar antes o después. De momento, las angustias las resuelve el BCE.

Vivir alegremente del dinero ajeno

España tiene la mayor deuda externa del mundo, porque hemos estado viviendo alegremente del dinero ajeno. Hemos estado comprando los Audi y BMW alemanes con los euros que nos prestaban los propios bancos alemanes, procedentes del ahorro alemán. Ahora, con los mercados financieros cerrados a cal y canto, se nos niega la financiación necesaria para seguir creciendo, entre otras cosas porque los anglosajones guardan fresco el recuerdo de unos listos, los españoles, capaces de comprar sus empresas no con los superávits generados por nuestras multinacionales, sino con el dinero que nos prestaban sus propios bancos, una de las razones por las que España es ahora mismo el blanco de la prensa internacional, ejemplo de economía que se va al garete.

El sector inmobiliario está hundido o casi, aunque la construcción no ha empezado aún a despedir gente en serio, no obstante lo cual se prevé que para el segundo semestre del año lo empiece a hacer y en número escalofriante (entre 200.000 y 400.000 este año, y el mismo número durante el primer semestre de 2009). Con la financiación al sector cerrada, se da la paradoja de que no se inician viviendas porque no se venden, y los proyectos que por precio se podrían iniciar no se mueven por falta de financiación. Parte de la culpa hay que endosársela a la Ley del Suelo, y la culpa entera a la estulta liviandad de un Gobierno que hizo caso omiso de los avisos de los empresarios cuando, a su hora, dieron la voz de alarma. Con el consumo y turismo desacelerándose desde hace muchos meses, la caída de expectativas empresariales es la más profunda desde que existen registros.

La inflación, por su parte, va a continuar disparada, porque los precios de los alimentos van a seguir subiendo, entre otras cosas porque chinos e indios han descubierto que para vivir tienen que alimentarse bien, y porque aquí seguimos sin hacer nada, nada efectivo, en materia de canales de distribución. Aquí la palabra competencia está proscrita, porque si hubiera competencia un puñado de listos no podría hacerse multimillonario con la vista gorda del poder político de turno. Eso es todo.

En este panorama, más bien desolador, ambos partidos se han enzarzado en una orgía de promesas fiscales preelectorales con el dinero público. Comprando el voto con nuestros impuestos. De unos –cuatro años lamentablemente perdidos en la tarea de hacer realidad el partido de derechas que una España moderna precisa- podemos razonablemente esperar que, en caso de ganar, intentarían enderezar las cosas; con los otros ya sabemos lo que nos espera: una serie de años a la portuguesa, sin crecimiento y con paro.

Ésa, repito, es la increíble suerte de Zapatero: que las elecciones sean dentro de tres semanas y no dentro de tres meses, porque entonces es seguro que, con la crisis ya instalada entre nosotros, una mayoría de españoles le daría la patada en el culo que tan merecidamente se ha ganado en estos años. El señor que en lo económico no ha hecho nada por paliar la crisis, convencido de que la fiesta iba a durar eternamente, en lo político ha cavado enormes zanjas, ha abierto insondables abismos de convivencia entre españoles, ha despertado odios y rencores que parecían definitivamente arrumbados. La circunstancia agravante es que, a diferencia de lo ocurrido en el terreno económico, aquí sí sabía lo que hacía, aquí ha hecho exactamente lo que quería hacer: abrir de nuevo la herida entre las dos Españas. Es ahí donde reside la intrínseca maldad del personaje.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 15:25:00 CET

AS, no te recomiendo que veas esa entrevista. Casi al final Losantos hace un comentario deleznable sobre Gil de Biedma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:25:00 CET

Recuerden la "fiabilidad" de los juicios del Niñato granaíno:

"En Cuba los presos son tratados correctamente"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:26:00 CET

TRIBUNA LIBRE

Kosovo: acto final de una agresión, comienzo de un abismo

ARACELI MANGAS MARTIN

Desde que el 24 de marzo de 1999 el entonces secretario general de la OTAN, Javier Solana, ordenara, sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, la agresión a Yugoslavia (tan ilegal y tan brutal como la ordenada años después por el trío de las Azores sobre Irak), muchos expertos vimos en aquella agresión -que tuvo el aplauso de ONG's supuestamente ecologistas y pacifistas que jaleaban los bombardeos éticos sobre el país balcánico- el primer acto de una farsa cuyo acto final iba a ser la independencia de Kosovo.
Los responsables de aquella agresión no cesaron de asegurar que la independencia de esta provincia no tendría lugar. Pero del mismo modo que cuando contemplamos obras de teatro o películas sobre Troya nadie cree que las negociaciones entre Ulises y Héctor vayan a tener éxito, los invasores-negociadores sobre el futuro de Kosovo (entre ellos Javier Solana, ahora en el papel de Alto Representante de la UE) han estado administrando el tiempo del espectáculo para echar el telón a una independencia anunciada. Sin medir nunca las consecuencias, entonces y ahora, de violar la soberanía e integridad territorial de un Estado sin la autorización del Consejo de Seguridad.

Cierto es que el régimen yugoslavo cometió en los años 80 y 90 un gran cúmulo de dislates políticos y crímenes de guerra y contra la Humanidad, lo que acarreó el desgajamiento de su unidad nacional de cinco nuevos estados (Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Montenegro). Fue éste un alto precio para los serbios y una factura imprevisible para todos los europeos cuyo importe en rupturas de unidades nacionales está lejos de tener final.

Los serbios hicieron limpieza étnica en los años 90 asesinando a más de 15.000 albaneses y desplazando de su territorio a 800.000. Pero también el grupo terrorista Ejército de Liberación de Kosovo (UÇK) había asesinado a cientos y cientos de serbios y romaníes, forzando la huída de 200.000 serbios. La única diferencia entre la brutalidad de ambas limpiezas étnicas es de cantidad. En estos nueve años de protectorado internacional su grupo terrorista fue reconvertido en el Cuerpo de Protección de Kosovo (KPM), que ha asesinado y torturado a gusto, como denunció la ONU en repetidos informes, tanto a albanokosovares, como a serbios y gitanos. Además, las iglesias ortodoxas de la provincia y su gran patrimonio cultural han sido objeto de agresiones por los albaneses, crecidos por la protección las fuerzas internacionales. Así, víctimas y verdugos se intercambiaron los papeles. Pero, salvo alguna excepción, los crímenes de las víctimas, como los de los invasores europeos, han quedado impunes.

Estados Unidos propicia el nuevo Estado que favorece su idea de una Europa dividida, frágil e inestable y, ante el mundo, se pavoneará de haber sido la partera de un Estado musulmán, amén de lograr un territorio servil desde el que presionar de cerca a Rusia e Irán. EEUU nunca mide las consecuencias de su política exterior y se volverá en contra de todos los europeos, como cuando armó a los talibanes y al mismo Osama Bin Laden contra el Gobierno comunista afgano.

Asistimos al nacimiento del sexto nuevo Estado en la ex Yugoslavia: Kosovo, lo que parece nimio en aquel contexto de divisiones, pero que tendrá un efecto multiplicador en las fronteras. Los otros cinco estados ex-yugoslavos nacieron a la independencia mediante acuerdos internacionales aceptados por la antigua Yugoslavia, en dos casos tras sendas guerras salvajes. Hubo formalmente un cambio de fronteras aceptado por el Estado soberano cuya integridad territorial se quebraba. Ahora, en cambio, Serbia no da ese consentimiento. Esta es una clave; y la otra es que la Resolución 1244 de 1999, que recondujo la agresión ilegal de la OTAN a un protectorado internacional de la ONU, reafirma el compromiso con el «principio de la soberanía e integridad territorial del República Federativa de Yugoslavia». En uso de esa responsabilidad, el Consejo de Seguridad se niega a aprobar un proyecto de Resolución patrocinado por EEUU y la UE (Francia y el Reino Unido) que reconozca a Kosovo como Estado independiente. Entre otros, Rusia y China lo impiden.

En la UE ha habido una fuerte presión para ir quebrando la resistencia de los estados más sensatos en esta cuestión (Grecia, Italia, Chipre, Rumania, Bulgaria, Eslovaquia) que estiman que puede ser un abismo para Europa. España nunca ha sabido donde situarse y no ha hablado alto y claro. Desde la Segunda Guerra Mundial, el principio de la intangibilidad de las fronteras se ha respetado en Europa: sólo se han modificado por acuerdo entre las partes interesadas. La independencia de Kosovo es un premio a la violencia salvaje y un premio a la invasión en violación del Derecho Internacional por una decena de estados de la OTAN.

Es más que probable que, de forma intencionada, la administración y las tropas internacionales nada hayan hecho por la reconciliación. Separaron a serbios de albaneses (lo que no impidió más de 800 asesinatos de serbios y gitanos) pero no les ayudaron ni enseñaron a convivir y a compartir. La reconciliación no podía ser más difícil que la conseguida de forma tan ejemplar por Francia y otros estados democráticos con Alemania en 1945. También se pudo haber acelerado la adhesión de Serbia -con su provincia autónoma en su integridad territorial- a la UE. Resulta grotesco que a Serbia se le compense con ingresar en la UE en los próximos años a cambio de la ruptura de su unidad nacional y que ingrese también Kosovo. No se puede frivolizar sobre las fronteras alegando la unidad virtual que supone la Unión Eeuropea; si basta la argamasa de la UE, entonces, ¿por qué no se acepta la independencia del País Vasco, Escocia, Cataluña, Córcega, el Estado turco-chipriota, etcétera, dentro de la UE?

Se crea un nuevo Estado por el hecho, sin duda grave, de que la convivencia es imposible entre los ortodoxos serbios y los musulmanes albaneses, pero entonces, la minoría serbia, que precisa de escoltas para moverse de una aldea a otra, tiene también derecho a un Estado separado de Kosovo. Y ya hace tiempo que la ficticia Bosnia-Herzegovina tiene los días contados. Si todo depende de la voluntad de vivir separados cuantos odien y asesinen, la República serbia de Bosnia tiene todos los puntos que exige la UE para crear un Estado. Y en Macedonia la ensalada de pueblos que la forman, en concreto los albaneses fronterizos con Kosovo, verán su oportunidad. Y los húngaros de la Voivodina, y los de Transilvania... Estados étnicamente puros: la solución final para Europa.

Kosovo es una independencia falaz y en violación del Derecho Internacional. Se crea un Estado ficticio al que le faltan dos de los cuatro elementos (población, territorio, organización política y soberanía). Se viola una regla básica: existe un Estado cuando no tiene sobre sí otra autoridad que no sea la el Derecho Internacional. Será un Estado ficticio, falso, en la medida en que no tiene una competencia exclusiva y excluyente y que no puede decidir por sí en función de sus propias valoraciones, percepciones e intereses.

Y la UE incumple sus propias normas (Declaración de 16 de diciembre de 1991), pues Kosovo no reúne ninguno de sus requisitos: proceso pacífico y negociado, Estado de Derecho, respeto a los derechos humanos, respeto a los grupos étnicos y minorías, inviolabilidad de fronteras, etcétera. La UE impone de forma unilateral contra el Derecho Internacional y el Derecho europeo la existencia de un Estado, fruto de una invasión previa, cuya única base jurídica es la violencia. Al reconocer a Kosovo como Estado, ¿qué nos impide reconocer a la República turca de Chipre que sólo existe por la fuerza y bajo el control de Turquía? ¿Por qué no se permite su adhesión a la UE? El Derecho Internacional sólo tiene una vara de medir.

La UE y EEUU son conscientes de que Kosovo no es un Estado viable sino desestructurado antes de nacer y que las bandas criminales organizadas lo dominan todo. Se reconoce que será una independencia «limitada» y «vigilada» y para evitar (¿durante cuanto tiempo?) que maten a la minoría serbia y gitana que aún han dejado con vida, el Consejo de la UE enviará una misión civil (1.800 funcionarios civiles, policías y jueces) a Kosovo sin autorización del Consejo de Seguridad, con el único amparo de una carta del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, fiel servidor de Estados Unidos.

Frente a la negativa del Consejo de Seguridad a dar su autorización, se argumenta que ésta no es necesaria al ser una acción multilateral de EEUU y la UE. Lo mismo que hicieron el trío de las Azores y los cuarenta que invadieron Irak. Se consuma el desprecio a la ONU y al Derecho Internacional. Primero buscaron con ahínco la autorización de la ONU para arroparse con la legalidad internacional. Cuando ésta se torna imposible, se desprecia y su acción unilateral se disfraza con el marco multilateral.

Lo que el Derecho Internacional prohíbe hacer a un Estado, igualmente prohíbe realizarlo (sólo o) en compañía de otros. La asociación para violar el Derecho Internacional, como para delinquir, no es una eximente sino una agravante. Una irresponsable Unión Europa, con España a la cabeza, se asoma al abismo.

Araceli Mangas es catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca.


EL MUNDO

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 15:30:00 CET

Yo sí he visto la entrevista de Losantos al siempre infumable Sánchez Dragó. Parece que lo que más le ha interesado son las mujeres del pilarista.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 15:31:00 CET

Protactínio, ¿dónde se mete? Se echa de menos su humanidad y calor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:31:00 CET

[176] Escrito por: Adrede; 18 de febrero de 2008 15:25:00 CET

AS, no te recomiendo que veas esa entrevista. Casi al final Losantos hace un comentario deleznable sobre Gil de Biedma.
-------------------------
Uuuyyy, uuyyyy, lo que ha dicho Losantos. Me chivo, me chivo. ¿ Qué dijo? ¿ Es intocable el finado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:34:00 CET

[173] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 18 de febrero de 2008 15:17:00 CET

[143] Escrito por: gasolinerita imaginaria: 18 de febrero de 2008 13:59:00 CET
Montano, ¿qué le ha parecido el post de Perroantonio sobre Kosovo?
_________________________

Entre mis más gratas costumbres diarias se encuentra la de *no leer* a Perroantonio. No pienso quebrantar hoy esa gratísima costumbre, y menos por Kosovo: territorio del mundo que me la suda y que no pienso pisar en la vida.

-----------------

¿Qué se puede esperar de un imbécil que pontifica sobre literatura y que no ha leído a Cunqueiro?

El idiota da ejemplo de su rigor: "recomiéndeme dos libros". Respuesta: cualquiera, imbécil, cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 15:35:00 CET

No nos engañemos: culturalmente, la Derecha ni va ni ve más allá de Dragó y Losantos.

Resulta patético Losantos entrevistando a Dragó como si este fuera un escritor relevante. Sobre todo porque termina preguntándole por su vida, no por su obra, dando a entender, implícitamente, que la obra de Dragó, como así es, carece de interés.

¿Alguno de ustedes ha *intentado* leer ese bodrio monumental, escrito con un pésimo gusto literario, que es "Gargoris y Habidis"? Por no hablar de sus noveluchas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:37:00 CET

HA INTENTAT AGAFAR EXTINTORS"

Nadal qualifica els fets d'"extraordinària volència"

La candidata del PPC ha afirmat que l'incident a la Pompeu "ha estat d'una extraordinària violència". La conferència havia estat organitzada pel sindicat Unión de Liberales Demócratas, un sindicat d'estudiants proper a la formació. Dolors Nadal ha explicat, en roda de premsa a la seu del partit, que han patit "agressions a l'entrar a l'aula, als Mossos i a mi mateix" i que "el cordó ha estat trencat" pels estudiants. "Hi havia extintors que han intentat agafar", ha afegit. La cap de llista ha revelat també que un "mosso ha estat ferit lleugerament en una mà" i que "he patit empentes". "Les meves ulleres no sé on han anat a parar", ha explicat. Nadal també ha expressat la seva convició que "suposo qeu els Mossos intentaran identificar els agressors".

y el video en e-noticies.com

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 15:39:00 CET

Cunqueiro está pasadísimo. Hoy nadie lee a Cunquiero, y no me extraña, pues que su prosa arcaizante es, sencillamente, ilegible. "Las mocedades de Ulises" es una novela letárgica, lastrada, como todas las demás, por ese estilo arcaizante, retórico y falto de gracia que algunos incompetentes han querido tener por precursor del realismo mágico, cuando no pasa de letárgico. Eso sí, sus escritos culinarios son pasables. Poco bagaje, de todos modos, unas cuantas recetas castellanas para ser tomado por escritor de raza.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de febrero de 2008, 15:40:00 CET

[160] Escrito por: Blogger Sr. Verle; 18 de febrero de 2008 14:41:00 CET

[61] Bartleby: sobre terroristas que devienen primeros ministros, había no hace mucho una cuarta página de El País donde se recogía la interesante opinión al respecto de R. Kapuscinski. No lo tengo archivado.
De R. K. si guardo (a propósito de Kosovo): “El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro.”
-------------------------------------------
Conste que no he hablado de terroristas transformados en gobernantes y símbolos de sus naciones, como Menahem Begin o el Arafat dicho por Garven, sino del increíble hombre menguante: esa visión minimalista del derecho a decidir. Ese derecho se reduce a ámbitos tan minoritarios e incontrolados que termina siendo un serio revés para los titulares originales. Parece que la condición para definir el ámbito de decisión es que exista la suficiente homogeneidad (Kosovo) o, en su defecto, hegemonía de un grupo amplio aunque no necesariamente mayoritario (País Vasco) como para ganar la partida. Es decir, que bajo el disfraz democrático (harapos más bien dada la demagogia) se cuela la imposición de un interés determinado. Un auténtico secuestro de la soberanía.
El caso más arbitrario, por la división de opiniones en dos mitades, fue la independencia inducida de Montenegro en 2006.
De Kapuscinski recuerdo ese artículo que usted dice pero no lo he encontrado en el buscador de El País. En su lugar, descanso y cambio de tercio, un escrito atípico de Kapuscinski: Paseo matutino

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 15:40:00 CET

AS, no leas a Cunquiero, no merece la pena. Es un escritor tipo Torrente Ballester, pero muy adornado de arcaísmos, latinismos y mitologismos. Un coñazo, vaya.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 15:41:00 CET

Cunqueiro, leche.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 15:42:00 CET

jajaja, no está mal el lapsus Cunqueiro/Cunquiero.

La verdad es que los prosistas gallegos, tan campanudos, no resisten el paso del tiempo: Valle, Cela, Cunqueiro, Torrente...demasiadas especias para tan poco alimento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:47:00 CET

[149] Escrito por: Blogger Adrede; 17 de febrero de 2008 19:43:00 CET

La izquierda es, intelectual y políticamente, apasionante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:47:00 CET

Querido Bart(levy)

No tengo ningún problema en como le llame a Beguin, pero me temo que lo confunde usted con Shamir

http://en.wikipedia.org/wiki/Yitzhak_Shamir

Y eso tratando a Beitar de grupo terrorista en lugar de nacionalistas de derechas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 15:47:00 CET

Cunqueiro es un escritor para becarios con todo el tiempo del mundo para rastrear diccionarios y glosarios. Letra muerta, en fin, la prosa de Cunqueiro.

Creo que Clonclón fue quien hizo una gracia ciertamente graciosísima a propósito de un nick que se deja caer por aquí sólo para exhibir bagaje léxico y erudición triste.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 15:56:00 CET

Un estilo como el de Juan Benet, de noble fraseo majestuoso, remite al periodo clásico. A Tácito.

Un estilo como el de Cunqueiro, que no fue, a fin de cuentas, sino un castizo empachado de mitologías como castizos hubo empachados de verbena, remite al más ampuloso e infecto neoclasicismo. Un mojón de mierda perfumado con colonia.

Lean a Benet, no a Cunqueiro. Sean exigentes. Ya demostré aquí hace poco que la mejor prosa castellana del siglo XX son las descripciones de los atormentados paisajes regionatos.

Lo demás, caca, culo, pedo y pis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:56:00 CET

Pero querido y adorado Adrede, no sea usted ingenuo, pues claro que la obra de Dragó no vale nada, lo divertido es su vida y la gracia con la que la cuenta. Estamos hartos de plastas tipo Benet y Marías y sus prosas aburridísimas; un programa de Dragó es mucho más delicioso que todas las obras de los señoritos socialdemócratas españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:56:00 CET

192 Adrede, corazón, acabaré pensando que los gallegos te caemos mal. O sea.

 

Escrito por: Blogger libertador - 18 de febrero de 2008, 15:57:00 CET

[190] Escrito por: Adrede -estilizando el post: 18 de febrero de 2008 15:47:00 CET

[149] Escrito por: Blogger Adrede; 17 de febrero de 2008 19:43:00 CET

La izquierda es, intelectual y políticamente, apasionante.

-----------------------------

¿se refiere a la "teta" izquierda?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 15:58:00 CET

Qué pena, don Adrede, que no nos ofrezca los mismos sabios juicios literarios en materia de juicios políticos. En tanto que los primeros suelen ser certeros y luminosos los segundos son opacos y mendaces.

Qué le vamos a hacer. Puede que con la edad mejore en lo político. Aunque tendrá que poner harto de sus partes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 16:00:00 CET

Qué diferencia entre los escritores que reivindican los estólidos señoritos socialdemócratas y estos mismos, comparen Nabokov, Conrad, con los pestiños de los López-Vázquez patrios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 16:02:00 CET

Pues si Llamazares y Pepiño son intelectual y políticamente apasionantes yo abrenuncio y arrenuncio de tales mastuerzos cagarruteros

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de febrero de 2008, 16:02:00 CET

es una pena que en este pais se empieze a variar la orientacion del voto segun la cantidad de dinero que tengamos en nuestros bolsillos, me comento una vieja amiga antigua comunista ahora reciclada a la socialdemocracia.

Querida mia, mucho peor y mas ridiculo es votar segun en que lugar de la cuneta está enterrado tu abuelo...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 16:03:00 CET

¡Es que tampoco la cuenta con gracia! ¡Ese es el problema! ¡Dragó carece *del más mínimo* talento literario!

Una vida como la suya, tan trepidante, contada con esa entonación tan pedante, tan cargante, tan de encantado de haberse conocido y sin la menor gracia ni la menor chispa ni la menor ironía ni el menor cinismo -¡siempre son necesarias unas gotitas de ironía y de cinismo para contar/cantar la vida, sobre todo la propia!-, deviene anecdotario pintoresco.

Bah.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes