<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 febrero 2008
Bolero

Crece la flor de la noche:
la sembraron en lo hondo del cieno
nadie sabe quién;
sus raíces como pámpanos ciegos,
blancas, blancas de puro no ver,
las entrañas de la tierra atraviesan,
¿quién sabrá para qué?;
ya va abriendo sus vías secretas
a través de la roca, a través
de tus carnes dormidas:
¡déjala, déjala crecer!;
ya, ya rompe la costra, y al aire
su tallo cristalino se alza,
que nadie lo ve,
y echa ramas y hojas de sombra,
y se abre por el mundo la flor
de la falta de fe:
déjala, déjala, déjala
crecer la flor:
es la flor de la noche, la flor
de la desilusión:
ella cubre la tierra y las almas
en un puro frío amor;
ella esparce por doquier un aroma
donde se muere todo olor,
y que tiene la virtud de que todos los nombres
los sume en olvido,
y va borrando las cosas
de todo color,
desliendo las ciudades y montes
y las casas de la luna y el sol,
y todo trasparente lo vuelve
la maravilla de la flor,
y desnudo va dejando el globo del mundo,
y desnudo tu corazón,
desnudo a lo de fuera, a la herida
del no de que no,
abriéndonos y perdiéndonos
ni en sueño ni en vela,
más allá que las estrellas y el agua celeste
y que sombra ni luz de Dios,
desnudos a lo sin fin, desnudos
a la verdad de lo que no se sabe,
a la verdad de lo que no.

(Agustín García Calvo, Pasión. Farsa trágica)


Los alumnos de un instituto de Fuenlabrada (y con ellos, sin duda, un profesor de los que no quedan) están en representar esta obra recientísima del maestro. Me pregunta una amiga si podríamos ponerle música al coro central de la obra. Y bien: gracias a Luli, que le ha dado voz, allá va (con homenaje a Carlos Santana).




(Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 508
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 508 de 508


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de febrero de 2008, 20:49:00 CET

[119] Escrito por: Errabundo: 18 de febrero de 2008 13:11:00 CET
Bartleby y Crítico: hay casos en los que el ambiente histórico y cultural en el que se produce determinada obra nos perjudica a la hora de valorar el justo mérito de la misma. Un ejemplo claro es la pintura española del XIX. Su carácter academicista y conservador nos hizo menospreciarla durante el siglo de las vanguardias. Ahora, pasado el tiempo, admiramos la gran altura que alcanzó, y nos dejamos deslumbrar sin prejuicios por los Madrazo, Pradilla, y tantos otros virtuosos de la pintura de Historia, del costumbrismo, y sobre todo del retrato.
----------------------------------------
Las vanguardias del primer tercio del XX mataron, más que taparon, la pintura del XIX, no sólo la española sino la francesa, que sufrió mayor acoso por la mayor pujanza de sus vanguardias. Iba a poner el ejemplo del Casón del Buen Retiro como museo tan vacío como el Sorolla, pero la pintura española del XIX aún no ha conseguido rehabilitarse. El costumbrismo y la historia como temas que trataba fueron condenados por el reinado de lo difuso y lo efímero que impuso la vanguardia. Y en cuanto a la formalización, cometió el nefando pecado de ser figurativa. Que eso no es el arte de vender ideas , dice la señora Blanchard, a lo peor pariente de la meritoria María. Y concreta, después de haber cobrado 15.000 euros por un enchufe: "Se dirige a compradores sofisticados, que han superado lo figurativo, lo abstracto y han llegado a lo conceptual”.
La moda sólo ha salvado la pintura regionalista, no la historicista de la época. Por cierto, añadiría a Fortuny, Rosales y Lucas a su lista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 20:49:00 CET

El 381 debía ser im-presionante:

El autor ha eliminado esta entrada.

18 de febrero de 2008 20:07:00 CET

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 20:55:00 CET

[401] Escrito por: Blogger Adrede; 18 de febrero de 2008 20:46:00 CET

AL59, nunca te he preguntado...¿cuál es tu opinión sobre Fidel Castro?

*

No me van los caudillos, Adrede. Considero una suerte vivir en un sitio donde puedo opinar del tipo lo que me plazca sin que venga la policía a pedirme cuentas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de febrero de 2008, 20:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de febrero de 2008, 20:57:00 CET

RAZÓN PRÁCTICA
Prefiero que gane el PSOE por amplia mayoría antes que el PP por la mínima. Me ampara la razón de Estado, el bien común, el criterio maxi-min rawlsiano y la razón práctica kantiana. Tampoco me importaría que volviera Franco, me da risa nuestra democracia. Casi prefería la orgánica con unidad patria y disciplina en las escuelas. Follar se follaba lo mismo, aunque con mayor discreción.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de febrero de 2008, 20:58:00 CET

[351] Escrito por: Neguev: 18 de febrero de 2008 19:31:00 CET
------------------------------------------------------------------------
Hablando de terrorismo como concepto fronterizo entre seguridad y terrorismo de Estado, en este caso, una web de propaganda oficial: “En 1981 Beguin ordenó a la Fuerza Aérea destruir el reactor nuclear en Osirak, cerca de Bagdad, Irak, poco tiempo antes de que empezara a ser operativo.”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 20:59:00 CET

[392] (Qué aburrimiento de maniáticos y obsesivos de medio pelo.)

Aunque sé que esto que le digo no le va a servir para nada, porque a la vista de los resultados, cuanto le han dicho no le ha servido para nada: pásmese, pero se puede halagar a otros sin esperar nada a cambio. Con naturalidad (esta palabra tiene que sonarle de algo, rebusque por ahí), en confianza (¿qué, que no? ¿ésta tampoco?). Bueno, venga, comprendo que usted sólo espere lo peor, le han debido tratar fatal, pero tranquilo, que yo no le haré daño. Lo que sí que voy a hacer, y ahora mismo, es pasarle la manita por el lomo, calmarle esas ansias (hay que ver cómo trae los pelillos del cogote, oye) y espléndidamente (sí, así soy yo) invitarle a regresarse a su rincón donde ya, si eso, puede seguir tan ricamente restregándose contra las paredes repitiendo mi nombre.

Déle. Pero que sepa que se pone la mar de cansino, ¿eh?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 20:59:00 CET

[383] Escrito por: Blogger belaborda; 18 de febrero de 2008 20:09:00 CET

[271] Escrito por: Blogger Adrede; 18 de febrero de 2008 16:38:00 CET
> 'TOP TEN: LOS PEOR FOLLADOS DEL BLOG
/.../
9-Belaborda'


------------

Otro adolescente más. ¡Cómo si no tuviesemos bastante con Bremaneur!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 21:05:00 CET

[393] Disculpe que borrara el comentario. Pensé en volver a escribirlo más tarde, pero antes de poder reaccionar e invisible al ojo humano, me saltó algún gilipollas dispuesto a restarme la bola. Para variar.

Pero que me lo recordó, me lo recordó.

Sólo eso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de febrero de 2008, 21:06:00 CET

[402] Escrito por: Bartleby

¡Fantástico ese enchufe enchufado a sí mismo y que, por lo tanto "anula el concepto"!. Esa es una gran perla cultivada. No nos cansaremos más hablando de lo charlatanesco elevado a categoría comercial-artística.
Quien escribe hizo algunos pinitos en el arte conceptual allá a principios de los setenta. Llegué a exponer algunas piezas, vive Dios. No porque yo fuera pintor, que no lo soy, sino por lo fácil que era para un crítico deslizarse hacia la práctica de algo que no la requiere mayormente.
Construí un álbum de fotografías familiares imaginario. Podía seguirse una historia porque en nada se diferenciaba de un álbum real. Se expuso en Juana de Aizpuru con nombre supuesto y la gente lo comentó.
Luego vino la crítica del arte conceptual y el retorno a la pintura, un movimiento saludable que fue necesario y dejó huella. Uno ya pensaba que toda esa batalla del "concepto versus objeto" (así decía alguien tan parcial como Marchán) ya estaba dada y ganada pero he aquí que vuelven por las montañas, cabalgando en oscuros corceles.
La pregunta es, ¿a quién conviene? Y las respuestas nos llevan lejos (lo que pasa es que me van a llamar a cenar de un momento a otro y esto se va a quedar a medias).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de febrero de 2008, 21:08:00 CET

Querido Marqués:

para la inauguración de su chiringuito, y considerando mi -desde luego- torpe aliño indumentario, había pensado comprarme un traje negro de Armani. Con camiseta a juego. Imposible. Esta tarde, una amabilísima señorita me ha dicho (literalmente): Señor, en Armani no trabajamos tallas especiales.... ¿A qué se refiere?, he preguntado sin maldad. A que esta casa, salvo pedido a la medida, no trabaja para gordos, si me lo permite.... ¡Coño! Pues yo juraría haber visto a Pavarotti vestido de Armani alguna vez. Se ve que se hacía los trajes a medida. Pero, claro, se me va. A medida, se me va. Asín que acudiré de trapillo. Más lo siento yo, pero la realidad (y el tonelaje bruto que desplazo) son tozudos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de febrero de 2008, 21:10:00 CET

Bueno, para elevar un poco el nivel del blog:

Similitudes y diferencias PSOE-PP
17 de Febrero de 2008 - 13:46:15 - Pío Moa

He aquí algunas:

* Para ambos partidos España, su cultura y su unidad, son valores de escasa enjundia, de hecho apenas tienen conciencia de ellos. Pero el PSOE se inclina a liquidar esa herencia favoreciendo los separatismos, mientras que el PP aspira a satelizarla y diluirla en la cultura anglosajona. El PSOE acusa al PP de franquista o imperialista, y el PP acusa al PSOE por oponerse a la “modernidad”.

* Los dos partidos desprecian el papel de la mujer en el hogar y la educación de los hijos, y presionan sin descanso por apartarla de ambos, dejando el primero a las marcas comerciales y la segunda a la burocracia estatal. En esto no se aprecian diferencias.

* Con respecto al aborto y al “matrimonio” homosexual, el PSOE está por imponerlos y extenderlos, y el PP por no impedirlo.

* Al PSOE no le importa destruir la nación española, sustituyéndola explícitamente por un conglomerado de “naciones” al gusto de las camarillas políticas que le apoyan. Al PP le molesta que se haga tan explícitamente, pero de hecho sigue la misma vía.

* En economía apenas hay diferencias de política, solo que cada uno dice que lo hará mejor que el otro.

* Con respecto a la Iglesia, el PSOE se siente agresivo, el PP molesto. Idem con respecto a la AVT.

* Por relación con el terrorismo, sería interesante saber la postura de Rajoy cuando, ante la anterior “tregua”, Mayor Oreja a duras penas consiguió imponerse dentro del PP a la corriente que se empeñaba en aceptarla y “negociar”. Si es que tuvo alguna postura.

* En relación con la historia reciente de España, el PSOE la falsifica y el PP prefiere olvidarla, en pro de un futuro... anglosajonizado.

* Los dos partidos vienen, de un modo u otro, del franquismo. Pero el PSOE trata de negarlo y el PP, nuevamente, de olvidarlo. Cabría definir al PP de Rajoy como el partido del Alzheimer voluntario.

Todo esto, si atiende uno a los hechos y deja de lado por un momento las palabras con que los maquillan los políticos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de febrero de 2008, 21:12:00 CET

Y esto también:

"El grotesco Zapo se jacta de las últimas detenciones de etarras. Como si fuera lo mismo una detención en el marco del cumplimiento de las condenas que en la perspectiva de una próxima reanudación del proceso de desmantelamiento de la Constitución y de la nación española. Está bien claro que a la ETA le conviene el triunfo de Zapo y tengo la convicción moral de que Zapo y los asesinos siguen en tratos, directos o indirectos, lo cual explicaría la casi ausencia de crímenes de sangre por parte de los pistoleros separatistas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 21:14:00 CET

Neguev: mirando apellidos, resulta que, sobre el papel, podría resultar usted pariente por vía paterna del profesor de Fuenlabrada que va a montar la obra de García Calvo. No lo conozco, pero sin duda es persona singular: pianista, poeta y director de teatro. Linda coincidencia sería. ¿Lo es?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 21:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de febrero de 2008, 21:15:00 CET

407] Escrito por: Bartleby; 18 de febrero de 2008 20:58:00 CET

[351] Escrito por: Neguev: 18 de febrero de 2008 19:31:00 CET
------------------------------------------------------------------------
Hablando de terrorismo como concepto fronterizo entre seguridad y terrorismo de Estado, en este caso, una web de propaganda oficial: “En 1981 Beguin ordenó a la Fuerza Aérea destruir el reactor nuclear en Osirak, cerca de Bagdad, Irak, poco tiempo antes de que empezara a ser operativo.”

-----
En la que murieron cuantos civiles?.Sí, ya se que hubo condena de la ONU. Bendita destrucción que frustró los planes nucleares de IRAK y eliminó la amenaza.

Está usted desviando el tema. Yo le negaba y le sigo negando la participicación de Beguin en el "atentado del King David", pese a su pertenencia al Irgún.

En cuanto al terrorismo y guerrilla. Ni la ONU está de acuerdo, menos aún podríamos clasificar de terrorismo de estado la destrucción de la central nuclear.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 18 de febrero de 2008, 21:17:00 CET

Buenas noches, noches. ¿Alguien sabe cuándo será el debate de Pizarro y Solbes en Antena3?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 21:17:00 CET

Linda coincidencia sería.
-------------
A veces Almorrana parece sacado de una novela rosa del XIX. Ternura impostada. Cuidado Neguev, que este lo unico que quiere es mojar la picha.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de febrero de 2008, 21:19:00 CET

Al59 dijo...
Neguev: mirando apellidos, resulta que, sobre el papel, podría resultar usted pariente por vía paterna del profesor de Fuenlabrada que va a montar la obra de García Calvo. No lo conozco, pero sin duda es persona singular: pianista, poeta y director de teatro. Linda coincidencia sería. ¿Lo es?

-----
Bueno, pues qué alegría. Resulta que tengo una familia muy singular. Es bueno constatar una vez mas, que no soy la única loca de la familia :-))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 21:20:00 CET

Lean, amigos, lean a este paniaguado Francesc Puigpelat en e-bruticies y dígame usted, Sr. Goslum, si se puede ser más tonto y mentiroso que este Paco Picopelado, català de la çeba e indigente intelectual.

L’AVE: més Madrid i menys Barcelona

S’inaugura la línia de TGV (anomenat AVE a Espanya) entre Madrid i Barcelona, i Zapatero vindrà a tallar la cinta a Sants en un acte de caire electoral. El president confia que, ja allunyats en el temps tots els desastres de Rodalies, els catalans ens retrem a l’evidència que l’AVE és una gran cosa i que Renfe i el Govern de Madrid ens han fet un regal de pel·lícula. Un tren per anar en dues hores i mitja a Madrid! Quasi res! No n’hi ha per botar d’alegria i, de rebot, votar al PSOE?

Sento fer d’aixafaguitarres, però no crec que l’arribada de l’AVE sigui gaire beneficiosa per Barcelona i per Catalunya. A curt termini enlluerna i queda molt bé, però cal col·locar aquesta línia en el context general de l’alta velocitat espanyola per entendre’n el significat.

El PSOE i el PP han coincidit en el disseny d’un AVE radial. El projecte del nacionalisme espanyol és situar totes les capitals de província del país a 3 hores de Madrid. I així serà. Però, fora de la xarxa radial no hi haurà res. Res de res. Ni línies laterals, ni connexions entre altres ciutats. Per anar de Barcelona a València, caldrà passar per Madrid. Com per anar de Barcelona a Bilbao.

Cal remarcar aquest fet, perquè el disseny radial té una forta càrrega ideològica i és, de totes totes, contrari a la racionalitat econòmica. Dues de les línies més rendibles de l’Estat serien el corredor de l’Ebre (Barcelona - Saragossa - Pamplona - Bilbao) i l’eix del Mediterrani (Barcelona - València - Alacant - Múrcia), però cap de les dues no està prevista. I no ho estan perquè cap de les dues no parteix de Madrid i, per tant, no beneficia Madrid.

La planificació de l’AVE s’ha fet amb criteris de centralisme polític, i no d’eficiència econòmica. Només cal veure com va començar tot plegat: amb la línia Madrid-Sevilla, la més absurda i deficitària d’Europa.

L’estratègia de fons del PP i del PSOE és ben clara: situar Madrid com a únic nòdul de comunicacions ferroviàries i convertir així totes les ciutats espanyoles en subsidiàries des del punt de vista econòmic. Totes les capitals espanyoles esdevindran barris de Madrid, Barcelona inclosa. El disseny és que hi ha d’haver un centre a Madrid (una megalòpolis que arribarà als 10 milions d’habitants, segons Ramon Tremosa) i una perifèria provinciana al servei del centre. És aquest el destí que han dissenyat per nosaltres a Madrid.

Amb l’arribada de l’AVE, Madrid serà més capital que mai i Barcelona serà més província que mai. Això és el que ve a inaugurar Zapatero. L’hem de felicitar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 21:21:00 CET

[420] Escrito por: Blogger Neguev & me; 18 de febrero de 2008 21:19:00 CET

Al59 dijo...
Neguev: mirando apellidos, resulta que, sobre el papel, podría resultar usted pariente por vía paterna del profesor de Fuenlabrada que va a montar la obra de García Calvo. No lo conozco, pero sin duda es persona singular: pianista, poeta y director de teatro. Linda coincidencia sería. ¿Lo es?

-----
Bueno, pues qué alegría. Resulta que tengo una familia muy singular. Es bueno constatar una vez mas, que no soy la única loca de la familia :-))

---------

Almorrana, cásate con ella y fundad un manicomio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 21:22:00 CET

¡Habló quien pudo!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 21:25:00 CET

El ala psicópata-alopécica se esfuerza en vano. No que lo sepa, pero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 21:29:00 CET

[420] ¿Puede ser, entonces? Como diría el tótem, es persona de valía, con unas cuantas cartas sobre la mesa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de febrero de 2008, 21:30:00 CET

Y a usted dónde le pica amic Julio Alberto?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de febrero de 2008, 21:31:00 CET

Vuelves a echar mierda sobre mi persona en vano, Alcarallo. No me importa. Me viene bien para saber dónde ubicarte. O para ser más precisos, al lado de quién ubicarte. Ya formáis banda, y siempre es más fácil disparar contra una masa que contra un individuo.

Por cierto, el poema de García Alopécico me parece una puta mierda, por mucho que lo quieras disfrazar de crítica benévola. No trata del desencanto sino de ingeniería agrónoma. Un marinetti zamorano. Basura.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 21:33:00 CET

[427] Escrito por: Blogger Bremaneur: 18 de febrero de 2008 21:31:00 CET

Vuelves a echar mierda sobre mi persona en vano, Alcarallo.

*

Sería redundante. Tómalo como un honor, chato: eres la única cabeza visible, no anónima, de un conglomerado de pus bastante considerable.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de febrero de 2008, 21:36:00 CET

Al59 dijo...
[420] ¿Puede ser, entonces? Como diría el tótem, es persona de valía, con unas cuantas cartas sobre la mesa.

----------
Creo que no somos familia. Aunque no podría afirmarlo. Mi apellido es relativamente corriente. Mi bisabuelo tuvo 13 hijos, mi abuelo 7, de los cuales 4 eran varones) Y me he encontrado parientes muy cercanos, que ni lo sabiamos en Neuva York.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de febrero de 2008, 21:36:00 CET

Entrevista a Mariano Rajoy en Telecinco


A pesar de la selección de preguntas de los chequistas de Fuencarral, el 52% de los televidentes de la entrevista a Mariano, en datos de la propia Telahinco, ven a Mariano como Presidente del Gobierno.

(Pepiño se consolará pensando que la entrevista sólo la estaban viendo los fieles de Rajoy)

((Chiste final de Piqueras sobre las declaraciones en off, rápidamente contestado))

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de febrero de 2008, 21:36:00 CET

[424] Escrito por: Al59; 18 de febrero de 2008 21:25:00 CET
El ala psicópata-alopécica
***
Es lo que decía. Para curarte en salud me diluyes en la masa. El alopécico pasa a ser "el ala alopécica". Da igual que sea o no Bremaneur quien se mete conmigo. Todos los hijos de puta que me tocan los cojones son Bremaneur. Para provenir esto del Aristófocles del blog, el nivel intelectual del aserto me parece un tanto primitivo. Y ya se sabe: a los monos, cascagüetes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 21:40:00 CET

Es que eres una masa, chatín (y no de ámbar). Un genuino hombre-masa, u hombre-pandi.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 21:41:00 CET

[429] Ok, Neguev. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 21:43:00 CET

Hola.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 21:45:00 CET

"ala alopécica", extraña y sugerente aliteración.

jajaja

Aliteración: ala alopécica. De Al59.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de febrero de 2008, 21:45:00 CET

Protactínio, usted tiene talla corporal alternativa, nada de talla especial. Y esa sencilla mesa de pino que tiene en su terraza vale 18.000 euros, si apila cuadernos encima y deja escribir a quien quiera. O, si prefiere, mire cómo ganar 7.000 euros por “acción” en la foto de este último enlace.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 21:45:00 CET

Al59, yo pensaba que eras un castrista heterodoxo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 21:46:00 CET

bartleby, no has respondido a mi última email. Principio a impacientarme...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 21:47:00 CET

Pero quedémonos con el Bremaneur inteleptual, ese becario esforzado que confunde a Marinetti con García Calvo y demuestra, así, que desconoce a ambos. Es que ni aposta: son dos trayectorias que ni en términos de poética ni de realización se cruzan lo más mínimo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 21:49:00 CET

Al59, creo que Bremaneur está dolido contigo. Repara en la cantinela de sus últimos post: ¡Buaaaa, Buaaaa, Al59 porque no quieres ser mi amigo y me insultas! ¡Yo no he sido, yo no he sido, ha sido Cocolín el que se ha peío, Buaaaa, Buaaaa!

Él quiere ser tu amigo, pero tú no le ofreces el menor resquicio.

Dale una oportunidad. Está muy solo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 21:50:00 CET

Al59, creo que Bremaneur está dolido contigo. Repara en la cantinela de sus últimos post: ¡Buaaaa, Buaaaa, Al59 por qué no quieres ser mi amigo y me insultas! ¡Yo no he sido, yo no he sido, ha sido Cocolín el que se ha peío, Buaaaa, Buaaaa!

Él quiere ser tu amigo, pero tú no le ofreces el menor resquicio.

Dale una oportunidad. Está muy solo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 21:51:00 CET

[437] Qué va, Adrede. Sólo izquierdista típico (por asco de la 'greña' —vide antífrasis— journalista).

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de febrero de 2008, 21:52:00 CET

[436] Escrito por: Blogger Bartleby; 18 de febrero de 2008 21:45:00 CET
---------------
Se ve que en Macy's son más amables (y políticamente correctos) que en Armani.

(Desgraciadamente, la mesa de mi patio es de resina epoxídica.)

((Aunque, qué duda cabe, lo puedo emplear como material alternativo.))

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de febrero de 2008, 21:53:00 CET

Adrede parece el Alien del blog, agarrado siempre a cualquier organismo que le permita verborrear un poco más sin ton ni son.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 21:55:00 CET

Al59, ¿ves qué clase de lectores admiran a Cunqueiro? Lectores como Bremaneur, que comparan a Marinetti con García Calvo, lo cual es como comparar un retazo de tela con una florecilla silvestre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 21:55:00 CET

El próximo 29 de febrero, a las 19:39 horas, en la librería París de Valencia presento mi libro: "Necios, orates y alopécicos"

Quedan invitados

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 21:59:00 CET

Roxana dijo...
Adrede parece el Alien del blog, agarrado siempre a cualquier organismo que le permita verborrear un poco más sin ton ni son.

18 de febrero de 2008 21:53:00 CET
---------------------------------

Porque no me dejas agarrarme al son carnoso de tu cuerpo.

Si tú me dices ven, lo dejo todo y en una hora estoy en Murcia. Se acabó el blog y la política, la prosa y la glosa: viviré entregado a ti y a nuestro huerto, haciendo realidad madura la máxima del clásico: vivir de lo que uno siembra y sembrar a quien con uno vive.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 22:00:00 CET

"Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan."


(Mariano Rajoy, ayer en la Plaza de Colón)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

(Jesús de Nazareth, long time ago)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 22:02:00 CET

Adrede dijo...
Roxana dijo...
Adrede parece el Alien del blog, agarrado siempre a cualquier organismo que le permita verborrear un poco más sin ton ni son.

18 de febrero de 2008 21:53:00 CET
---------------------------------

Porque no me dejas agarrarme al son carnoso de tu cuerpo.
------------------
"Pero es que ni mucho ni poco...no vi de donde agarrar"

Mecano

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de febrero de 2008, 22:02:00 CET

Me asegundo: Agustín García Alopécico es un marinetti agropecuario.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de febrero de 2008, 22:03:00 CET

Adrede, tu prosa no me seduce nada. Y mi huerto ya tiene quien lo labre. O sea.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2008, 22:04:00 CET

[409] Escrito por: Anonymous Anónimo: 18 de febrero de 2008 20:59:00 CET
> 'Otro adolescente más. ¡Cómo si no tuviesemos bastante con Bremaneur!'

///////////////////

¡Imbécil! [Solo para que veas, imbécil, que lo he leído].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:07:00 CET

¡Que no te seduce mi prosa! ¡Pero si es considerada por los mayores expertos como "la prosa más sexy de la blogosfera hispánica"! ¿Tú sabes la cantidad de departamentos de filología norteamericanos que están dedicados *exclusivamente* al análisis de mis post?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de febrero de 2008, 22:08:00 CET

[448] Escrito por: Anonymous Fedeguico: 18 de febrero de 2008 22:00:00 CET
--------------
Mire, señor clon: aquí, los únicos que hablan de razones para CREER, son los propagandistas de Zapatero.

Y es un creer tan cargado de fe, ya que la fe consiste en creer en lo que no se ve, como el de los religiosos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:10:00 CET

Roxana, no sabía que ya tenías un labrador -¿o sólo labrantín?- que trabaja tu huerta. En ese caso, nada...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 22:10:00 CET

MARTHA AND THE MUFFINS

Por supuesto, claro que sí, en Canadá también sabían hacer temazos nuevaoleros.

Echo Beach

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:11:00 CET

jajajaja, ¡protactinio, parece que va a usted a entrar en cualquier momento en el templo de la socialdemocracia a echar a los fariseos!

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de febrero de 2008, 22:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 22:14:00 CET

Por exponer un poco la inepcia de Cocoliso. Algunos personajes que *sí* guardan relación (de semejanza o contiguidad) con el maestro:

Antonio Tovar
Aranguren
Carlos Bousoño
Don Cicuta
Félix de Azúa
Fernando Savater
Joaquín Legina
José Bergamín
Lola Flores
Miguel de Unamuno
Noam Chomsky
Norman O. Brown
Ramón Irigoyen...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de febrero de 2008, 22:16:00 CET

[457] Escrito por: Blogger Adrede; 18 de febrero de 2008 22:11:00 CET
jajajaja, ¡protactinio, parece que va a usted a entrar en cualquier momento en el templo de la socialdemocracia a echar a los fariseos!
----------------
Pues no sabía yo que la socialdemocracia tuviese templos. Pero es lo que le faltaba...

Lo que pasa es que no me gusta que se cite sin mencionar la fuente, que es lo que hace el poco simpático clon de Fedeguico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:16:00 CET

[458] Escrito por: Roxana: 18 de febrero de 2008 22:12:00 CET

Adrede,o cómo hacer estilo tardomudéjar a base de flatus vocis y erotismo de todo a cien.

La verdad es que este blog parece un cuadrilátero de boxeo de salón. Adrede, vuélveme a hacer la contra, rodéeme con sus flatus vocis
------------------------------

¿No prefieres que te rodee con mi magnus penis?

(Te he corregido el acento de "rodéeme". Para que veas lo mucho que te estimo)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:18:00 CET

Roxana dijo...
[453] Escrito por: Adrede; 18 de febrero de 2008 22:07:00 CET

¡Que no te seduce mi prosa!
-NO. EN ABSOLUTO.

¡Pero si es considerada por los mayores expertos como "la prosa más sexy de la blogosfera hispánica"!
-LOS MAYORES EXPERTOS ESOS, EN EL CASO DE QUE EXISTIERAN, SERÍAN OLIGOFRÉNICOS.

¿Tú sabes la cantidad de departamentos de filología norteamericanos que están dedicados *exclusivamente* al análisis de mis post?
-LA CIFRA EXACTA ES: NINGUNO.

***

Adrede,o cómo hacer estilo tardomudéjar a base de flatus vocis y erotismo de todo a cien.

La verdad es que este blog parece un cuadrilátero de boxeo de salón. Adrede, vuélveme a hacer la contra, rodeéme con sus flatus vocis
------------------------------
------------------------------

El Dr.Freud diría, tras analizar ese post, que estás enamorada de mí. Perdidamente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 22:18:00 CET

[456] Hace años echaron en la 2 (supongo) un documental modélico sobre el punk y la Nueva Ola. La selección era tan buena que, aunque sólo lo vi una vez, casi todas las canciones que aparecían se me han quedado en la memoria: Pretty Vacant, Echo Beach, Stupefaction, Rock Lobster, Starry Eyes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 22:19:00 CET

[461] Pues ya puestos, Adrede querido, podría habérselo corregido por un "rodéame" o en su defecto, por un "vuélvame".

(La verdad es que el estilo del post [458] me ha resultado tremendamente familiar.)

((¡Jur!))

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de febrero de 2008, 22:20:00 CET

Ejem, templo, templo...

Hace poco sacaron a subasta la toga de abogado de Mitterrand, la robe, que se vendió en 8 000 eurípides, estaba firmada por Cerruti

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:21:00 CET

jajajaja, perdonen este ejercicio de indisimulado narcisismo, pero este post mayúsculo de Roxana me ha halagado sobremanera.

Adrede dijo...
Roxana dijo...
[453] Escrito por: Adrede; 18 de febrero de 2008 22:07:00 CET

¡Que no te seduce mi prosa!
-NO. EN ABSOLUTO.

¡Pero si es considerada por los mayores expertos como "la prosa más sexy de la blogosfera hispánica"!
-LOS MAYORES EXPERTOS ESOS, EN EL CASO DE QUE EXISTIERAN, SERÍAN OLIGOFRÉNICOS.

¿Tú sabes la cantidad de departamentos de filología norteamericanos que están dedicados *exclusivamente* al análisis de mis post?
-LA CIFRA EXACTA ES: NINGUNO.

***

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:22:00 CET

Faustine, Roxana me habla de usted. Yo le he dicho muchas veces que me tutee, pero ella se niega; me respeta demasiado, alega.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 22:23:00 CET

[441] Escrito por: Blogger Adrede; 18 de febrero de 2008 21:50:00 CET

Al59, creo que Bremaneur está dolido contigo. Repara en la cantinela de sus últimos post: ¡Buaaaa, Buaaaa, Al59 por qué no quieres ser mi amigo y me insultas! ¡Yo no he sido, yo no he sido, ha sido Cocolín el que se ha peío, Buaaaa, Buaaaa!

Él quiere ser tu amigo, pero tú no le ofreces el menor resquicio.

Dale una oportunidad. Está muy solo.

*

No le digo yo que no, Adrede. Me considero amigable, pero hay gente que no: fecales, mentirosos, resentidos, vadete retro!.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de febrero de 2008, 22:23:00 CET

Uf, Adrede, pensaba que había borrado mi último párrafo, era material de derribo.

Pero gracias por contestarme, sólo quería hacer méritos con Blogger a ver si así me sale esa cinta azul tan bonita.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:25:00 CET

AI59, Cocoliso está dolido. Tú no sabes lo frías y largas que son las noches de Tubinga cuando no se tienen amigos...ni pelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 22:26:00 CET

[463]

Oiga ¿y no se podría encontrar ese programa por la red?


Coño, Starry Eyes de los Records, temazo!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 22:31:00 CET

[471] Pues seguro que sí circula, pero habría que saber el nombre (yo sólo recuerdo las palabras clave punk y nueva ola). Pedazo tema, en efecto, el de The Records.

 

Escrito por: Blogger Jessica Rabbit - 18 de febrero de 2008, 22:36:00 CET

Hey girl! amateur, call me tigerrr....

 

Escrito por: Blogger belaborda - 18 de febrero de 2008, 22:36:00 CET

- 'CURRANTES' A LO ZAPATERO.
*
> 'Zapatero asegura que cuando el PP habla de 'currantes' se refiere a gente como Pizarro'

////////////////////

Y este buen hombre [magister Adrede dixit por ahí arriba], Sr. Rodríguez Zapatero ¿creerá que 'currante' en el sentido de trabajador es solo el que labora en las 'artes mecánicas' dejando fuera del término a quienes lo hacen en las 'liberales'? Sin conocer a fondo el historial profesional del Sr. Pizarro pocas dudas tengo de que es un grandísimo trabajador, un verdadero currante en buen uso de la palabra. ¿Y nos viene ese aspirante a seguir currando por el bien de todos los españoles con semejante patochada? ¡Apañaditos estamos si lo consigue!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de febrero de 2008, 22:39:00 CET

Gracias Meló, había visto la noticia de refilón.

Estoy viendo una pleícula japonesa quer en los diez primeros minutos han salido:

-un samurai citando a Harry el Sucio (come on, make my day..)

-una supuesta espada hecha de oricalco perteneciente a Alejandro Magno

-Dos naves espaciales híbridas de Alien, la Guerra de las galaxias y Star Trek

Si esto sigue así no descarto apariciones estelares de Godzilla y algún cameo de Chiquito de la Calzada. Eso si, reírte te rís un rato de lo escacharrante que es---

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 18 de febrero de 2008, 22:40:00 CET

Bufff, ¡vaya derecha que tiene Roxana!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 22:48:00 CET

Lo que tengo es mucho sueño, Cronopio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:50:00 CET

jajajajajajajajaja

¡Mira lo que te ha pasado por meterte conmigo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 22:52:00 CET

[476] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 18 de febrero de 2008 22:40:00 CET

Bufff, ¡vaya derecha que tiene Roxana!

--------------

¿Y los pezones? ¿Cómo cree que tiene los pezones, acaso como lonchas de mortadela o como salchichones?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:52:00 CET

El mundo será un lugar mucho más feliz con Obama como Presidente de los EEUU y Zapatero como Presidente de España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:53:00 CET

Ya está el mismo de siempre tratando de espantar a las muchachas que aquí escriben. ¡Hazte una paja, Cocoliso, y déjalas en paz!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 22:53:00 CET

No Adrede, su prosa no me da sueño, sólo aburrimiento y ganas de salir en dirección contraria. El sueño me viene porque hoy he trabajado mucho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 22:58:00 CET

Adrede, gracias por recriminar al falso Nocturno Borgiano su actitud con las mujeres de este sitio. No seremos amigüitos usted y yo, pero tampoco le pondré la zancadilla.

E adesso, me ne vado a letto!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 22:58:00 CET

Vaya. Entonces, ¿eso de trabajar es tan duro como dicen? No sé, yo no he trabajado en mi vida, pero a veces me entran ganas de probar;aunque sea un día. Puede ser divertido, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 23:02:00 CET

Tendido descansas,
tu pelo echa fuego,
el mundo se invierte,
tu vida sufre desmayos,
qué importa si llueve
si se apagan tus llamas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 23:07:00 CET

ZP/OBAMA


¿Y si Zapatero aparece con la cara pintada de negro en el debate contra Rajoy y se presenta ante los españoles como el primer afroespañol con posibilidades de llegar a Moncloa, a la manera de Obama? ¿Se imaginan la cara de Rajoy?

Sí, Zapatero debe *obamamizarse* en lo que queda de campaña. Hablar de su dura infancia en el Bronx leonés y de todo cuanto quiere devolverle a España en agradecimiento por todas las oportunidades que ha recibido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de febrero de 2008, 23:08:00 CET

¿Obama no es una novela de Bernardo Atxaga?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 23:30:00 CET

MARTA AND THE MUFFINS
Tengo ese condenado vinilo, el cual Dj marqués ha pinchado cien veces. Echo beach. De cuando existía la Sala Carolina. De cuando gobernaba Rosón, con pulso firme, guardando las espaldas a Rudolf. Joer, qué joven era y que rayas me apretaba. Ahora no queda mas que pedir pista.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de febrero de 2008, 23:38:00 CET

Hoy lo que falta es entrega, a todos los niveles. A veces da asco tanto "catenaccio", ellas parecen HH.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de febrero de 2008, 23:40:00 CET

Adrede me acusa de no dar alpiste a los diestros, pero no es verdad. Recién me acordaba del entrañable Hércor. ¿Por dónde andará nuestro argento? ¿Investigando un columpio fantasma? ¿De vacaciones en Lemuria? ¿Perdido en un tomo de Lévi-Strauss?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 23:45:00 CET

Lo llaman superioridad moral, pero es sólo la certidumbre de que toda la morralla misógina y casposa que infecta el NJ vota a... (efectivamente).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 23:51:00 CET

Quinta, y última, Modernización

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de febrero de 2008, 23:53:00 CET

[0] Al59, he leído el peoma y me ha gustado. No he dicho nada es verdad, porque no sabía bien qué decir, y para decir cosas sin sentido, pues utilizo otros temas.
Pero sepa que me ha gustado.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de febrero de 2008, 23:59:00 CET

DESPACIOSA LECTURA
Taciturnos comisarios de la Inquisición hacían ver que revisaban el cargamento de las naves que partían para Indias desde Sevilla. Solo debían permitir lecturas piadosas, de las que estaban muy necesitado el Nuevo Mundo. Pero había dos excepciones no escritas que ellos afectaban no ver: el Quijote y el Alfarache, que viajaban por cientos en los ventres de las carabelas.
Todavía hoy, quenientos años después, es lo mejor que hombre puede leer, despaciosamente.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 19 de febrero de 2008, 0:00:00 CET

[438] Escrito por: Blogger Adrede; 18 de febrero de 2008 21:46:00 CET

bartleby, no has respondido a mi última email. Principio a impacientarme...
-----------------------------------------
Con el éxito que las recetas están teniendo aquí he pasado del modelo diábolo a la talla corporal alternativa en un santiamén y apenas me queda tiempo para otras sensaciones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de febrero de 2008, 0:10:00 CET

[493] Gracias, Garven. Y una curiosidad: ¿sabía que a García Martín también le gusta, con las debidas reservas, GC? Va una reseña de El Cultural:

Uno o dos en 23 sitios y más
Agustín García Calvo
Lucina. Zamora, 2003. 116 páginas, 7 euros


Agustín García Calvo. Foto: M.R.

García Calvo gusta de arremeter quijotescamente contra el Estado, el Capital, la Realidad, la ortografía académica, las normas editoriales y otras quimeras. A medio camino entre la genialidad y ciertas peculiaridades idiosincrásicas que antiguamente se conocían como chifladura, es un escritor, y un personaje, desmesurado y fascinante.

Hombre de muy varios saberes, filósofo y lingüista, el núcleo de su obra incitante y plural se encuentra, como en el caso de Unamuno, en la poesía. Aunque comenzó a escribirla en los 40, en su época de estudiante en Salamanca, no comenzó a publicarla hasta los setenta, lo que le llevó a quedar descolgado de su generación, que es la misma que la de José Ángel Valente, Ángel González o Claudio Rodríguez.

Canciones y soliloquios titula el tomo, luego ampliado, en que recopila lo fundamental de su obra. Un puñado de nuevas canciones añade en Uno o dos en 23 sitios o más. La estructura del volumen, que no lleva índice, resulta curiosa. Aparece, en primer lugar, la colección que le da título, veintitrés canciones surgidas a lo largo de diversos viajes, generalmente por tierras españolas. Vienen luego, separados por un garabato e impresos en negrita, un poema titulado “Soliloquio con coro” y la traducción de un poema de Iris Murdoch. Termina el volumen con un “Suplemento de lírica ferroviaria”, una serie de canciones, numeradas del 84 al 105 que continúan las incluidas en Del tren (las precede un fragmento olvidado que ha de intercalarse, según indica el autor, en la página 99 de ese libro). Son los caprichos de la autoedición, que quizá desanimen a algunos lectores.

En el prólogo a Ramo de romances y baladas escribió García Calvo que el poeta, como creían los antiguos, es un “Criado de las Musas”, pero que no hay más musa que “el lenguaje común y popular, del que toda gracia mana, y que es el que habla, hasta en la poesía culta, cuando el poeta tiene el arte de quitarse de en medio un poco”. Mucho de esforzados, y a ratos hasta premiosos, ejercicios, tienen estas canciones, que no siempre consiguen levantar el vuelo (la inicial resulta especialmente cansina), pero que de vez en cuando logran esa magia popular que el autor busca, ese ser de todos y de nadie como las mejores canciones tradicionales. Algunos ejemplos memorables: la canción 5, la de la lluvia en París, la misma lluvia de hace años o siglos, indiferente a la locura breve de los hombres que sueñan que hacen historia; la número 7, la propia muerte entrevista un viernes santo en Salamanca; la número 11, que habla de un hotel en las Ramblas y de un balcón abierto; la número 22, con su tarde quieta, transparente, la cigüeña enhiesta en su torre y el tiempo por un instante detenido. Las machadianas canciones del tren no resultan menos memorables, trenes que van de Zamora a Ávila o a Medina, que cruzan la Mancha, que bordean el Miño o el Duero, que pasan una y otra vez frente a Navalgrande, que unen Palma con Sóller. El recuerdo de Antonio Machado resulta inevitable: “Corre el tren/ por sus brillantes rieles,/devorando matorrales,/alcaceles,/terraplenes, pedregales,/ olivares, caseríos,/ praderas y cardizales,/ montes y valles sombríos”. En varias de estas canciones viajeras el autor se encuentra, al volver a un lugar frecuentado hace años, con aquel que fue, esperándole: el exiliado de París, el alférez novato de Plasencia. “¿Cuándo será que pueda/librarme de este hombre,/ y que me deje/que me olvide, que siga/andando solo/y como pueda?”. El autobiográfico temblor de la elegía añade emoción a unas canciones que se quieren de todos y de nadie, desnudo regalo del ritmo y de la lengua, y que a veces, como por imprevisto milagro, nos permiten entrever lo que está más allá de las palabras.

GARCÍA MARTÍN, José Luis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 0:13:00 CET

Las traducciones de García Calvo son, además de buenas, incitantes, y rompen con el saber establecido.
Rodríguez Tobal me parece un buen poeta, pero le falta algo, aún, para ser genial. Sus traducciones no las he leído.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de febrero de 2008, 0:22:00 CET

¡Roxana!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de febrero de 2008, 0:32:00 CET

[497] A mí me parece un gran traductor. Tres poemas de Teognis de Mégara, por RT:

Ni el león come carne cada día,
que con su fuerza y todo
también le coge a él el no hay manera.

*

No hagas de un hombre malo querido camarada,
evítalo mejor lo mismo que un mal puerto.

*

Que a casa me ha llamado un cadáver del mar:
muerto y todo, da gritos desde su boca viva.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 0:43:00 CET

He escuchado a Rajoy, en Tele 5. Me ha gustado.

Una de sus propuestas es liberalizar el suelo. Y digo yo, eso ¿no se lo había tumbado el TC al primer gobierno de Aznar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 0:52:00 CET

500] Escrito por: SPQR: 19 de febrero de 2008 0:43:00 CET

He escuchado a Rajoy, en Tele 5. Me ha gustado.

Una de sus propuestas es liberalizar el suelo. Y digo yo, eso ¿no se lo había tumbado el TC al primer gobierno de Aznar?
-------------------
Sí,en el año 97, por invadir competencias de las CCAA,pero era una ley del 92. Nada, en esto, como en lo demás, hay que joderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 0:55:00 CET

Reinhard dijo...
----------
¡Coño! Esto carga lento hoy.

La ley del 92 ¿está cambiada? o hay que joderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 1:13:00 CET

502] Escrito por: SPQR: 19 de febrero de 2008 0:55:00 CET
-----------------------
Se derogó por el TC en lo sustancial, después se han promulgado otras, pero lo esencial está en manos de las CCAA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 1:33:00 CET

El profesor que no sabía leer
Un norteamericano ejerció de docente durante 17 años a pesar de ser analfabeto


Anna Solana | 19/02/2008 | Actualizada a las 01:05h
John Corcoran se ha pasado media vida luchando contra las palabras. Contra todas las que no conseguía leer, ni escribir. Contra todas las que le recordaban a diario que vivía engañando no sólo a los demás sino también a él mismo.

Seguir leyendo noticia
Pero a pesar de su analfabetismo, se las ingenió para superar la educación secundaria e incluso graduarse en la universidad. Luego, como cuenta en su web, "hizo la elección más ilógica de su ilógica vida".

Decidió hacerse profesor. "Quería evitar que otros chicos pasaran por lo mismo que yo. Además, pensé que en un entorno escolar por fin podría aprender a leer", confiesa.

Sin embargo, su decisión le hundió un poco más en las arenas movedizas de sus mentiras. Le asignaron la clase de gramática inglesa. Pero, una vez más, aprendió a arreglárselas con sus habilidades y sobrevivió. Luego enseñó Historia del mundo, con la ayuda de asistentes.

Sus carencias no salieron a la luz en ningún momento. Pero Corcoran se cansó. Además, empezaba a interesarle el mercado inmobiliario, así que, en 1977, pidió una excedencia para desarrollar un negocio con el que ganaría 10 veces más dinero que como profesor.

Después de una época de recesión, se dio cuenta de que se le amontonaban los papeles indescifrables a pesar de la ayuda de su mujer, familia y amigos. Entonces decidió pedir ayuda en un centro cuyo cartel no podía interpretar: el El Centro de Alfabetización de Carlsbad. Allí, con 48 años, aprendió finalmente a leer.

Al cabo de un año, habiendo conseguido el nivel de un niño de primaria, confesó por primera vez ante un auditorio de más de 200 personas que tenía una licenciatura, había ejercido como profesor y había puesto en marcha un negocio sin saber leer ni escribir.

A partir de ahí llegaron más charlas, entrevistas en los medios de comunicación, proyectos de alfabetización con el Gobierno de los Estados Unidos e incluso un par de libros: uno en el que cuenta su historia y otro en el que analiza "la subcultura del analfabetismo" en Norteamérica.

Ahora John Corcoran, de 52 años, es un acérrimo defensor de la educación. Es el fundador de la John Corcoran Foundation, que desarrolla programas de alfabetización en Colorado y California, y lucha para que los que están "en la fila de los tontos" tengan las mismas oportunidades que los demás. "Sólo soy una persona optimista que cree en los imposibles y los milagros", asegura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 1:39:00 CET

[319] Escrito por: Blogger Fedeguico; 18 de febrero de 2008 18:23:00 CET

Hablo de CONOCIMIENTO REAL, en LA VIDA REAL.

Y, ¡reconózcanmelo, coño! Ahí fuera, los MAYORES CABRONES (ustedes los conocen) ¡SON DE DERECHAS! ¡ADMÍTANLO DE UNA VEZ!

------

Mire que es usted pertinaz. Se le acaban las consignas made in Pepiño y recoje las antiguas. Ya se lo dije: la peor persona que conozco, la más trepa, babosa y pelota, mezquina y envidiosa, es socialista. Y bien que se encarga de pregonarlo, para que no lo olvidemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 1:40:00 CET

Digamos recoge, si me perdona la sacrosanta

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de febrero de 2008, 1:46:00 CET

Hoy ya es mañana. Hasta hoy. Y que llueva.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 19 de febrero de 2008, 2:11:00 CET

La verdad es que en aquella "Bellaterra" todos pensamos que el chaval llegaría lejos. Pero no tanto. Ya saben: o me votas o me votas.

Otrosi, menos mal que el chaval no ve con "malos ojos" eso de una coalición entre el PSOE y PP. A ver, corazón, dime qué otra salida democrática hay a esta lamentable situación. En esas estamos.

ELECCIONES 9M
Rivera pide que los votos en blanco cuenten y estén representados por escaños vacíos


Fotograma del vídeo de precampaña de Ciutadans (C's) durante su presentación oficial. (Foto: Antonio Moreno)
Actualizado domingo 17/02/2008 18:46 (CET)
EFE
BARCELONA.- El cabeza de lista de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) al Congreso, Albert Rivera, ha propuesto cambiar la ley electoral para permitir que los votos en blanco sean contabilizados como los de cualquier partido, de manera que los escaños que les correspondan en el reparto queden vacíos.

Rivera ha afirmado que esta medida, incluida en el programa electoral de C's, "permitiría a la gente recordar durante la legislatura que hay escaños sin ocupar, que representan a ciudadanos que no están de acuerdo en cómo funcionan las cosas".

"Es una propuesta de democracia radical, aunque ojalá algún día no haga falta plantearla, porque significará que la gente ya no vota en blanco y vuelve a confiar los partidos", ha asegurado Rivera.

Según Rivera, "es necesario dar visibilidad a estos votantes", cuyo número "crece" en los últimos años, hasta el punto de que más de 60.000 electores, un 2,03% del total, optaron por el voto en blanco en las elecciones catalanas de 2006.

Para el candidato al Congreso y presidente de C's, "no es casual" este incremento, porque "si todo marchase bien no saldrían personas como Pasqual Maragall reclamando el voto en blanco".

Otro síntoma de que es preciso "regenerar la democracia" es el surgimiento de "terceras vías" políticas al margen de PP y PSOE, como Ciutadans o incluso propuestas como la del Partido Demócrata Europeo que propugna el propio Maragall.

Según Rivera, C's podría sentirse "cómodo" en el seno de un Partido Demócrata Europeo situado "entre el centro y la izquierda, liberal y abierto", siempre y cuando se alejase del nacionalismo.

Expectativas
Las expectativas electorales de C's se mantienen en conseguir representación básicamente en Barcelona, donde los sondeos de los que dispone este partido apuntan a que podría obtener hasta el 3,5% de los votos, lo que permitiría a Rivera entrar en el Congreso.

Rivera ha destacado que el último sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat apunta que la intención de voto a C's "va al alza".

El candidato ha lamentado el "error" de Rosa Díez al negarse a un pacto electoral entre C's y su partido, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), lo que puede significar una "división del voto" entre dos formaciones con planteamientos similares: "Ojalá nadie tenga que arrepentirse el 9 de marzo por no haber obtenido representación".

En la hipótesis de que C's consiguiese representación en el Congreso, Rivera planteará como condición para apoyar al futuro Gobierno, ya sea del PSOE o del PP, que se comprometa a llegar a "grandes pactos de Estado entre los partidos constitucionalistas".

Educación, política antiterrorista, inmigración, infraestructuras o política exterior serían algunas de las materias que según Rivera deberían ser objeto de un "gran pacto nacional", para evitar que "en estos temas sean los nacionalistas quienes marquen la línea".

Rivera "no vería con malos ojos" una coalición de gobierno entre PP y PSOE que sortease la influencia de los nacionalistas, aunque ha reconocido que un pacto "a la alemana" entre populares y socialistas "no parece viable por ahora en España".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de febrero de 2008, 7:22:00 CET

EL LOBO FEROZ
Jornada de reflexión

FERNANDO SANCHEZ DRAGO
(El Mundo, 19-2-08)

La campaña ha terminado. Ya lo hemos oído todo. Sobran los mítines y los debates.
Reflexiono, pues... No espero al 8 de marzo. Tengo ya decidido el voto. Dicen que éste es universal, libre, directo y secreto. Veamos.

¿Por qué lo último? Sólo tiene una explicación tanta cautela: al que en España vota por los Hunos -¿verdad, maestro Unamuno?- le asusta la posibilidad de que, si se sabe, los Hotros tomen represalias contra él, aunque la Constitución lo prohíba. Si tal recelo estuviera justificado, y cuando gobierna el PSOE lo está, la democracia se desmoronaría.

Mi voto no es secreto. Voy a revelarlo. No me dan miedo los Hotros ni los Hunos. Lo haré al final. Entre tanto, reflexiono.

¿Sufragio universal? Lo impugno. ¿No dicen que la democracia nació en Atenas? Pues imitemos a los atenienses: tengan sólo acceso a las urnas los ciudadanos -personas bien informadas e interesadas por la cosa pública- y no los súbditos o ilotas. Gobiérnese a éstos, eso sí, con justicia, magnanimidad y compasión. Mi voto, y el de quienes esto leen, puesto que leen, y con eso basta, no vale ni pesa lo mismo que el de un maltratador, un conductor suicida, un pintamonas de fachadas, un destroyer de la kale borroka, una verdulera de la telecaca o un galopín de botellón.

Reo soy de herejía. Bueno, ¿y qué? No estoy en edad penal.

¿Sufragio directo? Séalo o no, mientras no haya listas abiertas será siempre voto dirigido. Es un trágala.

¿Sufragio libre? Ahí duele. El mío, esta vez, no lo será. En la liza del 9 de marzo hay, cierto, muchas opciones, pero sólo una a mi alcance. Lo explicaré.

El voto en blanco no es neutral. Daña, por defecto, al que juzgo menos malo y beneficia, en consecuencia, a su rival. Descartado.

Abstenerse sería, por lo mismo, como votar en blanco. No quiero protestar. Quiero echar a quien yo me sé.

Llamazares sólo dice tonterías, y yo no me tengo por tonto.

Rosa Díez es de izquierdas y de derechas, y yo no soy ni de derechas ni de izquierdas. Estoy enfrente de los Hunos y de los Hotros.

Zapatero ni se contempla. Antes de votar por él votaría por quien fuese, por un clavo ardiendo, por la Cosa, por Drácula, por Jack el Destripador, por Franco, por Fidel, por el Pocero... O incluso, lo que ya es decir, por el Partido Antitaurino.

Soy liberal. El PP, que presume de serlo, tiene un programa socialdemócrata. Soy pagano. El PP se las da de cristiano. Soy libertino. El PP, no. Soy ambientalista. El PP es desarrollista. Creo que cualquiera, empezando por Ibarretxe, tiene derecho a convocar el referendo que le venga en gana. El PP...

Eppur, como decía, mi sufragio no es libre, porque sólo me queda una opción: la del voto útil en contra de Zapatero. En contra, digo, por el bien de todos, aunque sea a favor de nadie.

Así se aplaude en España, ¿verdad, maestro Unamuno?

www.sanchezdrago.com

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes