<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 febrero 2008
El paso de los años no nos ahorra ninguna indignidad
Con tiempo, para cuando alguna cadena televisiva decida intercalarla entre sus espacios de publicidad, quiero recomendarles una serie de la ya legendaria cadena HBO: Deadwood. Lleva, por ahora, tres temporadas.

Deadwood, como sabrán los más mitómanos, es el nombre del poblachón estadounidense en el que fue asesinado en plena partida de póquer Wild Bill Hickock (cuando llevaba dos ases y dos ochos, la mano del muerto, y no un full, como se menciona incorrectamente en la serie). Era un campamento minero situado en las Black Hills, tierra de nadie durante algunos años ya que se consideró territorio indio hasta que la matanza de Custer y los suyos en Little Bighorn frente a las tropas de Caballo Loco, Toro Sentado y el jefe Gall vino a embarullar su estatus, río revuelto que aprovecharon los colonos y buscadores de oro para establecerse por allí y ciscarse en los acuerdos con los nativos.

La serie comienza en esa época, hacia 1870 si no recuerdo mal, cuando la ciudad es un simple campamento, sin ley ni instituciones u hombres que la apliquen. Con el paso de los capítulos aparecerán personajes reales, como el mencionado Hickock y sus compañeros Charlie Utter y Calamity Jane Canary, se mencionan otros y, supongo, se inventan los más. No he querido saber demasiado sobre ellos a la hora de preparar esta entrada; poco importa que Bullock o Alma Garret o Jewel, la coja sarcástica, hayan existido en la realidad, pues uno de los puntos fuertes de esta serie es la compleja caracterización de sus personajes, todos llenos de atractivo, con las miserias y los brillos propios de los seres de carne y hueso, con sus querencias y antipatías.

No menos de veinte de estos caracteres ocupan la acción. Se trata, por lo tanto, de una serie coral, como se ha dado en llamar a este tipo de obras, que en este sentido puede compararse, por ejemplo, con la magnífica Los Soprano, tanto en la cantidad como en la calidad: cada uno de ellos es un complicado manojo de intereses y sentimientos, tan previsibles o imprevisibles como personas 'de verdad'.

En el centro de todos ellos, Al Swearengen: un tipo cruel, inteligente, tan ambicioso de poder personal como preocupado por el crecimiento del pueblo. Swearengen es el dueño de The Gem, uno de los tugurios en los que transcurre el ocio de los buscadores -alcohol, juego y putas- y que también es su centro de operaciones como cacique local y verdadero eje de la vida social y política. A su alrededor, Bullock, un sheriff de origen canadiense; E.B. Farnum, rata cotilla y servil que posee un hotel cercano; Dan Dority, el hombre de acción de Swearengen; Trixie, una puta lista, fumadora y con muy mala hostia; la borracha Jane; el discreto, amable Charlie Utter -cuya timidez no le impide llevar, y usar, su correspondiente Colt Single Action Army-; el periodista-director del Deadwood Pioneer, diario local; un médico cascarrabias y entregado; un herrero de raza negra y su contrapunto humorístico y buscavidas, el Negro General... La lista es enorme, y puede consultarse por ahí, con grave riesgo de descubrir parte de las tramas. No lo recomiendo, pero dejo en enlace para los curiosos.

Además de la magnífica exposición de personajes, destaco otras dos notas que hacen de esta serie una de las buenas: por un lado, nos cuenta mucho sobre nosotros mismos. Desde la ficción -más o menos 'basada en hechos reales'- muestra una vida ajena al Estado protector, al uso legítimo de la violencia; al orden social, en fin, como lo entendemos -y que no ha existido siempre, como fingimos creer. No estamos a más de dos o tres generaciones de distancia; la vida era así hace muy poco tiempo también aquí. Por otra parte, el tono general del texto, en un inglés grandilocuente y hermoso, y también el tratamiento de determinadas situaciones es, sin exageración alguna, puramente shakespeareano. Hay soliloquios teatrales dignos de ser memorizados y recitados en los bares, monólogos en los que la cabeza de un jefe indio, metida en una caja, replica la calavera de Yorick en las manos de Hamlet, parejas cómicas inmersas en duelos de ingenio mientras pasean por las calles embarradas, frases rotundas y bellas casi en cada escena... El título de esta entrada es una sentencia dejada caer sin mayor trascendencia por uno de los personajes, no recuerdo quién. Después de Los Soprano y Deadwood sabemos con certeza que el inglés de Stratford quizás hoy no sería inmortal, pero mientras estuviese vivo no pasaría hambre como guionista de la HBO.

Termino con una jodida recomendación adicional: busquen los jodidos deuvedés y, joder, si pueden, disfrútenlos en el jodido idioma original. Si no, olviden los jodidos subtítulos: el doblaje es jodidamente bueno y mucho más fiel que los jodidos letreritos; estos se olvidaron de tres jodidas cuartas partes de los jodidos 'fuck', 'cunt' y 'cocksucker'. Que en el jodido idioma inglés pueden, joder, ponerse en cualquier jodida parte de la jodida frase, como en el jodido español. ¿Creen que exagero?






Lo enlacé ayer en la sábana. Como me encanta, repito: Mercy, de Duffy.




(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:18:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 13:58:00 CET

[189] Escrito por: schultz: 22 de febrero de 2008 13:45:00 CET

Crítico, ¿cual ha sido el método victorioso?, ¿o ha muerto de vieja?
::
Yo creo que se la ha cargado el veneno, unas bolas azules con muy mal aspecto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 14:00:00 CET

[200] Escrito por: Mercutio; 22 de febrero de 2008 13:58:00 CET
Crítico: tome plátanos.
________________________________

Si Mercucho habla del plátano, tenemos que escucharlo con atención: por su especie, ha debido de ingerir muchos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 14:00:00 CET

[196] Escrito por: J. A. Montano

Exacto, lo ha clavado: un bodegón de personas. Enhorabuena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:02:00 CET

Crítico Constante: Zurbarán, cual moderno pintor al uso, tuvo montado en Sevilla una factoría de hacer, como churros, cuadros a tutiplén. Bajo demanda. negocio con las Indias. Y así y todo, cual moderno pintor al uso, quiso ser funcionario.
De todas formas los zurbaranes del Museo de Sevilla, y no conozco los de Guadalupe, son bastante torpes, de contornos repasados, lamidos. Incluso muchos murillos los dejan con el culo al aire, pictóricamente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:02:00 CET

WARNING, WARNING, PARA ESCULPIR EN MÁRMOL:

"no se me ocurre otra cosa que es la maldad la que lleva a esta personas a desear fomentar las desigualdades sociales"

Alejandroja, filóloga, sutil psicóloga y necia de cuidado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 14:03:00 CET

[200] Escrito por: Mercutio

Gracias, amigo. Tendré que buscarle un sustituto, los platanos están contraindicados en la diabetes: mucho azúcar en poco volumen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:04:00 CET

Alejandroja, querida, podría leer a Adam Smith, Isaiah Berlin, J.F. Revel...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:05:00 CET

No hay nada más injusto que la igualdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:06:00 CET

Alejandroja es el tipo de persona que llama explotación a realizar el mínimo esfuerzo y más si es desinteresado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:07:00 CET

[206] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 22 de febrero de 2008 14:03:00 CET

[200] Escrito por: Mercutio

Gracias, amigo. Tendré que buscarle un sustituto, los platanos están contraindicados en la diabetes: mucho azúcar en poco volumen.

------------------

Eso mismo les dijeron a Adrede y Fedemico y ahí les tiene, metiéndose mazorcas por el culo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 14:08:00 CET

[204] Escrito por: Anónima Sevillana

Tiene gracia. ¿Sabe cómo llamaba Palomino a ese tipo de cuadros en su tiempo? "Cargazón para Indias". Allí acabaron buena parte de ellos.
Hombre, va a usted y menciona a Murillo, un gran pintor representando figuras. El talento de Zurbarán es de otra índole, más torpe si quiere, pero de gran aliento poético. Vea usted esos bodegones con limones y copas de cristal, con cestillas de mimbre y laureles, con un borreguillo atado que es un milagro. Pero ojo, los contornos tienen que ser duros, dibuja con un cincel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:10:00 CET

Lo de Mercucho es impresionante, es el nuevo paradigma de maestro Ciruela postmoderno, sigamos "estudiándolo" con pasión de entomólogos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:13:00 CET

[209] Escrito por: cajera del ahorramás: 22 de febrero de 2008 14:06:00 CET

Alejandroja es el tipo de persona que llama explotación a realizar el mínimo esfuerzo y más si es desinteresado
--------------------------
No, hombre, yo llamo trabajar a estar ocho horas seguidas contribuyendo al enrequecimiento de un grupo de empresarios a cambio de 900 euros al mes sin cobrar los 3 primeros días de baja y sin cobrar la falta al trabajo por ejemplo debida a un examen. Eso es lo que se llama trabajar, no ser explotado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:14:00 CET

[173] Escrito por: Blogger Mercutio; 22 de febrero de 2008 13:32:00 CET
> '/.../ Bil, en realidad, sólo se hace el tonto. Lo borda: estamos de acuerdo; pero se lo hace.'
________________

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:15:00 CET

Volutas de esmegma, un bodegón de persona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 14:16:00 CET

Recibo una invitación para un simposio a celebrar en el País Vasco: Arquitectura en madera. Uno se para a pensar y concluye: el PNV echando una mano a los profesionales del sector. Los demás vamos de panolis y ellos a vendernos diseño en madera. Tararí que te vi.
Hace ya tiempo que sé lo que hay en allí: empresas amañadas, profesionales adictos, pocos impuestos y exención del impuesto de creación de empresas. El milagro vasco se completa: terreno gratuíto en los polígonos industriales, exención de impuestos por diez años a las empresas de nueva creación y ETA pasando la bandeja. Me parece que no voy a ir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:17:00 CET

208] Escrito por: malo, malísimo: 22 de febrero de 2008 14:05:00 CET

No hay nada más injusto que la igualdad.

---------------------------
esto sí que es malo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:19:00 CET

Estos días en OJO, el video-club casero de ONO, están colgados nueve de los programas del “Orgullo del Tercer Mundo” (alguien habrá que no los haya visto y eso sí es imperdonable, de ahí que sea labor cristiana avisar).

En uno de los sketchs (no lo he encontrado en internet) se ve al gran Velázquez (Cansado) mirando hacia un óleo de cinco metros por cuatro de ancho, rascándose pensativo la barbilla. Y entra el rey (Faemino). “¿Qué haces, Velázquez? ¿Tocándote los huevos?” (Jajajaja). Y el pintor se vuelve, le dice “Noooooo…” a lo que el rey contesta, “Vale, pues me vas a pintar un cuatro”. Y sigue: “A ver, ¿cómo me has pintado hasta ahora? A caballo. Con la familia. Sí. Mmm… pues mira, éste, que sea de tema libre. Te-ma-li-bre.”. Y se vuelve a quedar Velázquez frente a sus veinte metros cuadrados de tela en blanco, sin saber qué pintar, “tema libre, tema libre” repite, mientras ojea los periódicos “…los Tercios… la Rendición de Breda…”, “¡Ya está! —se dice— voy a pintar un cuadro sobre la Rendición de Breda”; y entra Murillo en la escena: “¿Qué haces, Velásquez? ¿Tocándote los huevos?” (Jajajajaja..) Y Velázquez le confiesa que no sabe cómo plasmar su idea en el cuadro, y que fíjate que tamaño, y que no sabe cómo empezar. “Muy fácil. Mira… coge, y pinta de momento un caballo.”. Y Velázquez lo pinta. “Pero todavía se ve en el cuadro mucho aire, fíjate, está como vacío, ¿no?”, “Vale, pues píntate, yo qué sé, un tío agachado con un manojo de llaves, así, como si fuese a darlas.” (Aquí la cara de Faemino es un poema, sacando mucho el labio inferior.)”Y lanzas, píntate muchas lanzas así por el fondo —Velázquez pinta una, otra, otra, otra, más, muchas lanzas—, pinta una grande, cruzada. ¡Y angelotes, angelotes por el cielo!”, “Noooo, le responde Velázquez, eso es lo que haces tú!”, “¡Ah, sí!” dice Murillo, se despide y se va.

Vuelven a ser narradores de la cosa ambos humoristas y rematan la historia contando que a Velázquez le costaba un año pintar un cuadro como el de la Rendición de Breda e injustamente, tardamos en verlo veinte segundos. ¿Pero tú crees que eso es justo? Un año de trabajo para verlo en segundos. Naaaaaa, cliaaaaroooo… de eso se han dado cuenta los pintores modernos. Pintan un cuadro en quince segundos, se lo ven en veinte y todavía le quedan al tío cinco segundos para tocarse las pelotas.

Arte.

(Pues eso.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:24:00 CET

Además de los extraordinarios bodegones que nos señala Crítico, son de gran belleza los retratos de santas, una serie de figuras femeninas para los conventos donde Zurbarán modela los volúmenes, esculpe los tejidos y maneja las masas de color con una visión muy contemporánea. Santa Águeda le interesará especialmente a Montano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:26:00 CET

107] Escrito por: Fedeguico; 22 de febrero de 2008 11:50:00 CET

¿Manuel Cagarro?

Parturient montes, nascetur ridiculus mus
------------------------
¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de febrero de 2008, 14:26:00 CET

124] Escrito por: Anónimo: 22 de febrero de 2008 12:11:00 CET
--
Eso mismito pensaba yo escribir...

Parece que segun los que se tragaron el debate (lo reconozco, yo no lo hice), Solbes se comió a un aturdido Pizarro. Hubiera bstado con que este le rcordara cuantas veces sus propuestas mas sensatas han sido arrasadas por los intereses políticos de sus propio partido. Ni siquiera por razones de equilibrio social o geopolítica, no... simplemente por batallitas y escaramuzas internas de poder personal. Que le hubiera recordado cuando Alfonsito Guerra se le reían en la cara y lo mandaba callar y acatar por disciplina las melonadas que proponía su propio gobierno, la mas inmediata la de los cheques-regalo que promete zp y que el mismo Solbes avisó que era tirar con pólvora del rey...en una república, o sea que poco podían durar las salvas. Eso no es tirarse al cuello ni hacer sangre ni ser cruel ni nada, eso es decir lo que hay

Pero los del Pp no tienen remedio, ni a gorrazos aprenden

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de febrero de 2008, 14:30:00 CET

CADENA SER / AGENCIAS 21-02-2008
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Gobierno ha elevado al máximo el nivel de alerta de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ante el inicio esta noche de los actos de campaña electoral. El titular de Interior ha explicado que esta medida es "habitual" cuando hay elecciones, aunque sí ha declarado que el Ejecutivo espera que ETA vuelva a intentar cometer un atentado " y su obligación consiste en "evitarlo por todos los medios".
--------------
esperar.
(Del lat. sperāre).
1. tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea.
2. tr. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable.
3. tr. Permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se presume que ha de ocurrir algo.
4. intr. No comenzar a actuar hasta que suceda algo. Esperó A que sonase la hora para hablar.
5. intr. Dicho de una cosa: Ser inminente o inmediata. Mala noche nos espera.
6. intr. Poner en alguien la confianza de que hará algún bien. Espero EN ti.
~ sentado.
1. loc. verb. U. cuando parece que lo que se espera ha de cumplirse muy tarde o nunca.
----
temer.
(Del lat. timēre).
1. tr. Tener a alguien o algo por objeto de temor.
2. tr. Recelar un daño, en virtud de fundamento antecedente. Temo que vendrán mayores males.
3. tr. Sospechar, creer. Temo que sea más antiguo de lo que parece. U. t. c. prnl.
4. intr. Sentir temor. Temo por mis hijos.
no ~ ni deber.
1. loc. verb. coloq. Obrar temerariamente, sin consultar con la prudencia ni mirar respetos.
------------
En caso de terrorismo yo prefiero temer que esperar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de febrero de 2008, 14:30:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:31:00 CET

[195] Está usted claramente embarazado, don Cecé. Puede contar con que esas rampas dolorosas a medianoche le vienen de ahí, de la buena esperanza.

¡Enhorabuena!

(Quien lo probó, lo sabe.)

((Uh...))

 

Escrito por: Blogger Percival - 22 de febrero de 2008, 14:32:00 CET

Tiene razón Agapito Maestre cuando dice que Campo Vidal es un revolucionario anti demócrata y que el debate lo debería conducir el muy neutral Federico Jiménez Losantos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:32:00 CET

(Regurgitemos)

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de febrero de 2008, 14:33:00 CET

A mi Faemino y Cansado no me han hecho jamás ni puta gracia, la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:33:00 CET

[226] Ehhhh... ¡qué pasa, tron!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:34:00 CET

[227] Ay, Funes, con razón no nos hemos entendido nunca. Otro gallo cantaría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:34:00 CET

(Peamos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:35:00 CET

De la Vega: "No soy homosexual; si lo fuera, no tendría ningún problema en decirlo"

20MINUTOS.ES. 22.02.2008 - 14:06h
Ampliar fotoLa vicepresidenta De la Vega con Carmen Alborch en un acto electoral. La vicepresidenta del Gobierno desmiente los rumores.Lo ha dicho en una entrevista con el 'Magazine'.El texto íntegro se publicará este domingo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de febrero de 2008, 14:35:00 CET

CC: suena a hipopotasemia leve. Las mejores fuentes naturales de potasio son los plátanos y las patatas, pero como creo recordar que ra usted del club de los "tipos dulces" quizas tengan demasiados hidratos d carbono. Pruebe a aumentar la ingeta de brécol y las legumbres, frutos secos tipo nuez o avellanas y quizas derivados d soja en vez d subir el procentaje de carne roja, que aunque tiene mucho ptasio no siempre es asimilable.

En caso de apuro, lleve unas tabletitas de clorato potásico (las de la garganta) y un botellín de agua. Si ve que conlospseos suda mcuho, tómese un par o tres antes de empezar a estr cansado


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002413.htm

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de febrero de 2008, 14:36:00 CET

[222] Escrito por: goslum; 22 de febrero de 2008 14:30:00 CET

CADENA SER / AGENCIAS 21-02-2008
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Gobierno ha elevado al máximo el nivel de alerta de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ante el inicio esta noche de los actos de campaña electoral. El titular de Interior ha explicado que esta medida es "habitual" cuando hay elecciones, aunque sí ha declarado que el Ejecutivo espera que ETA vuelva a intentar cometer un atentado " y su obligación consiste en "evitarlo por todos los medios".
--------------
esperar.
(Del lat. sperāre).
----------------
Se parece usted al teniente Kristos Jaritos, que solamente lee diccionarios.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de febrero de 2008, 14:37:00 CET

229
¿Cómo dice?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:41:00 CET

[234] ¿Ve lo que le digo?

:-)

En fin, déle al enlace a ver si finalmente encuentra algo o alguien que sí le haga gracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:43:00 CET

Alejandroja es la típica pájara que siempre está de baja, lo que es injusto es que los trabajadores ganen lo mismo independientemente del rendimiento. Y si no le gusta ser asalariada tenga valor y monte un negocio, pero claro su sueño es ser funcionaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:45:00 CET

Funes, aproveche, que la Faustine tiene unos pezones como lonchas de mortadela. Tienen que ser gloriosos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 14:46:00 CET

Coooño. ¿Existe un impuesto por creación de empresas? ¿Así, por la jeta? Pues si existe me parece una manera cojonuda de fomentar la creación de empleo y riqueza, o sea.

Lo de las «vacaciones fiscales» y medidas similares hace mucho tiempo que no funciona, Crítico. Aznar y el PNV pactaron el fin de estas medidas ya en el año 2000. Lo que si hay es una rebaja de la presión fiscal a las empresas, que es más baja que en otras comunidades autónomas. Una medida muy admirada por el PP, dicho sea de paso.

Lo de los terrenos gratuitos en los polígonos industriales me extraña. Sólo he conocido directamente un caso: el del polígono industrial promovido por el Ayuntamiento de Ortuella, gobernado por el PSOE. Obviamente consiguió que se llenara en tiempo récord. Los polígonos industriales cobran bien su suelo, aunque es cierto que hay ayudas.

De todos modos estas medidas me parecen buenas soluciones para la creación de empresas y, por tanto, de empleo.

Otra cosa es ETA. Francamente, no creo que sean muchos los empresarios que paguen la extorsión, aunque la presión de la banda terrorista sobre ellos es brutal.

Sobre el nauseabundo papel del nacionalismo en general en su relación con la banda terrorista y fuerzas auxiliares, nada que añadir.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de febrero de 2008, 14:48:00 CET

Funes, nunca habría imaginado que no le gustasen Faemino y Cansado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de febrero de 2008, 14:49:00 CET

Faustine, el sketch de los romanos es genial.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de febrero de 2008, 14:49:00 CET

Cachondo Fidel Castro:

"¡Cambio, cambio, cambio!, gritaban al unísono" los candidatos a la presidencia norteamericana, y "las menguadas potencias europeas alineadas de ese sistema proclaman las mismas exigencias", apunta el convaleciente líder.

"Estoy de acuerdo -ironiza Castro-, ¡cambio! pero en Estados Unidos. Cuba cambió hace rato y seguirá su rumbo dialéctico. ¡No regresará jamás al pasado!".

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de febrero de 2008, 14:49:00 CET

Mercutio, la tengo en gescartera. ¿Ha visto “Extras”? La ponen en la Sexta a la hora de las brujas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:50:00 CET

vodevil nickjournalesco: se retira un listillo y el otro ocupa rápidamente su lugar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:52:00 CET

Esta tía nos quiere poner cachondos, creo que colecciona más falos que la Fallarás esa, cuerpo a tierra...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:53:00 CET

Amiga Faustine, reconozca que después de Seda de Baricco, No sin mi hija es el libro que más le ha impactado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:55:00 CET

[236] Escrito por: malo, malísimo: 22 de febrero de 2008 14:43:00 CET

Alejandroja es la típica pájara que siempre está de baja, lo que es injusto es que los trabajadores ganen lo mismo independientemente del rendimiento. Y si no le gusta ser asalariada tenga valor y monte un negocio, pero claro su sueño es ser funcionaria.

------------------------
¿Que monte un negocio y me dedique a enriquecerme a costa del sudor de los demás? No, gracias. Y claro que mi sueño es ser funcionaria, almenos es la única manera que hay en este sistema de no entrar en el juego del capitalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 14:59:00 CET

[240] Me encantan, goslum, y no me canso de verlos. Hace un par de meses actuaron aquí y no me había reído tanto en mi vida.

(...)

Al resto de mis queridos troles (qué majos son, siempre con un cuchillito amable entre las manos), a los que me alegra ver en tan espléndida forma, sólo me resta decirles adiós, adiós con la manita, y que pasen una buena tarde sacándose los ojos lo más buenamente que puedan.

Y suerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 15:04:00 CET

Es evidente, e innecesario extenderse en ello, que la noche pasada Almorrana se pasó con el jaco: las horas que corren y que no esté por aquí afirmando que todos los nicks del PP, salvo Schelling y Clonclón, son unos hijos de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 15:05:00 CET

ZAPO: Nos conviene que haya tensión.

BABOSO: ¡¡¡Muchísimo!!!

Dos consejeros de Esperanza Aguirre, zarandeados en la visita a un hospital
REBECA CARRANCO / AGENCIAS - 17 comentarios
La presidenta de Madrid escapa a la protesta entrando por la puerta de atrás del centro sanitario, que abrirá el lunes.- El PP culpa al líder del PSOE regional de los hechos

Q. E. D.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de febrero de 2008, 15:08:00 CET

Mercedes Fernández-Martorell, autora de ´Diagnosis del maltrato en pareja´ "La Liga de fútbol es el último reducto del Estado español"

LLUÍS AMIGUET - 22/02/2008

Tengo 59 años, pero la antropología en este país es muy joven. Nací en Barcelona. Divorciada, una hija, la actriz Carlota Frisón. Antropóloga y profesora de la UB. Soy de izquierdas para repensar la sociedad en pro de la mayoría. Publico La semejanza del mundo (Cátedra)

En el 2001, la comisión mixta del Senado me pidió que informara sobre el maltrato a mujeres. Aporté a una sesión los resultados de mis investigaciones y una pregunta: ¿por qué los hombres maltratan y a veces matan a las mujeres que aman?

¿. ..?

En el 2006, para contestar a esa pregunta, propuse un proyecto de I+ D: Diagnóstico del maltrato y asesinato de mujeres por su pareja o ex pareja. Conseguimos financiación pública para el proyecto: 70.000 euros.

¿Qué descubrieron?

De entrada, nada. Llegué a pensar que tendría que devolver el dinero, porque el trabajo de campo se hizo muy difícil.

¿Por qué?

Los abogados no me dejaban acceder a los maltratadores, sobre todo a los de extracción social alta, que cuidan mucho su imagen, así que me dirigí a la policía, las casas de acogida de víctimas, los juzgados de la Mujer, el Institut de la Dona, pero en vano. No conseguía hablar con maltratadores.

¿Cómo consiguió hablar con ellos?

Fui a sus juicios y les abordé directamente: he presenciado 412 de estos juicios durante estos dos años. Sólo he trabajado con varones españoles contra los que la víctima mantuviera los cargos durante todo el juicio.

¿Son muchos?

La cifra oficial es que el 10 por ciento de las mujeres no mantiene los cargos, pero yo he constatado que es el 30 por ciento.

¿Cómo son los maltratadores?

Hay de todo: ricos y pobres, tontos y listos, feos y guapos... No se caracterizan por lo que son, sino por cómo actúan.

¿Qué detectó en su conducta?

Casi todos aceptaban hablar conmigo y las charlas duraban tres o cuatro horas.

Bien.

Es lógico. Al fin y al cabo, tienen ganas de expresarse... Como todas las víctimas.

¿Víctimas? ¿No eran agresores?

Los maltratadores son víctimas de los valores que han interiorizado y de sí mismos.

¿No es indulgente con el violento?

Es violento y es víctima. No nacemos sabiendo que somos mujer u hombre. La colectividad nos dice al nacer qué somos y cómo debemos comportarnos en consecuencia.

Para empezar, somos niño o niña.

Nos transmiten las recetas y fórmulas establecidas sobre cómo debe actuar, pensar y sentir una verdadera mujer u hombre. Y a los hombres se les enseña que ellos están obligados a gestionar todas las recetas y fórmulas que rigen la vida colectiva, así que su identidad de hombre está en ser capaz de cumplir ese mandato. Si un varón no controla lo que pasa en su pareja, su familia y su comunidad, no es lo bastante hombre.

Tíos que controlen ya quedan pocos.

A las mujeres se nos enseña que debemos transmitir esas reglas en los términos en que los hombres han acordado entre sí. Y, así, sobre estos principios de los varones se han articulado nuestras relaciones sociales.

Como había sido siempre.

Pero en las últimas décadas la rigidez de este esquema se ha modificado profundamente. Las mujeres tomamos decisiones sobre asuntos que antes sólo estaban en manos de los varones. Esta situación provoca un cambio de sentido en el rol viril al que algunos no saben o no pueden adaptarse.

¿Y eso los convierte en víctimas?

En cierto modo: antes de llegar a maltratar a su pareja, el maltratador padece baja autoestima en su cualidad de hombre.

Pero no todos atacan a su pareja.

Los inadaptados, sí. Por eso, en mis conclusiones pido que se someta a terapia obligatoria y a reeducación a todos los agresores.

Los valores han cambiado, pero el maltrato de pareja no es ninguna novedad.

El maltrato machista no es una novedad, pero sí la masificación del maltrato y los asesinatos que padecemos hoy. Todos los maltratadores aman a sus víctimas, y muchos, de hecho, la aman demasiado, en el sentido de que tienen una dependencia patológica de sus parejas que resuelven con violencia.

La atacan - juran- porque la quieren.

He encontrado otras dos coincidencias en los argumentos de los maltratadores: todos aseguran haber recibido apoyo de los demás varones, una especie de complicidad.

Supongo que no siempre cierta.

Otra coincidencia es que todos siguen enamorados, pero hablan de su amor víctima como de "una mujer que se ha vuelto loca". Lo que tratan de decir al considerarla trastornada es que toda la conducta de su víctima y su posición entera ante la vida es incorrecta. La perciben irracional.

Y ellos querían "racionalizarla".

Son personas incapaces de ejercer la autocrítica, inmaduras, con un crecimiento personal insuficiente y por eso su identidad de hombre se derrumba ante los cambios inevitables promovidos por las mujeres.

¿No le da miedo que le ataque a usted un maltratador en una de sus charlas?

No. Estos hombres se sienten víctimas sólo de sus parejas, no de cualquier mujer. Como investigadora, me convierto en su interlocutora, paradójicamente, una mujer. Y se relajan y hablan conmigo.

¿No tendrá usted síndrome de Estocolmo de esos agresores procesados?

Lo que intento, a partir de mi trabajo, es poner cordura en su sinrazón: el maltratador necesita terapia obligatoria y después lo que dicte la ley.


"La Liga de fútbol es el último reducto del Estado español"Balón y patria
Fernández-Martorell investiga ahora la antropología del fútbol: ¿por qué ocupa tanto espacio en nuestras vidas? Porque sustituye a la patria. Desaparecida en Catalunya la peseta, el colegio nacional, la Guardia Civil, el servicio militar, la aduana y casi la frontera francesa, "la Liga se ha convertido en el último reducto constructor del referente de Estado español respecto al que se imaginan las demás identidades nacionales". La Liga es el gran juego de la unidad en la diversidad y alberga nuestra última épica. Esta épica, además, es el último reducto viril, donde los guerreros jugadores aún son nobles varones y cada club es depositario de las esencias de su territorio. La Liga es el último capítulo de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 15:13:00 CET

alejandroja dijo...
[236] Escrito por: malo, malísimo: 22 de febrero de 2008 14:43:00 CET

Alejandroja es la típica pájara que siempre está de baja, lo que es injusto es que los trabajadores ganen lo mismo independientemente del rendimiento. Y si no le gusta ser asalariada tenga valor y monte un negocio, pero claro su sueño es ser funcionaria.

------------------------
¿Que monte un negocio y me dedique a enriquecerme a costa del sudor de los demás? No, gracias. Y claro que mi sueño es ser funcionaria, almenos es la única manera que hay en este sistema de no entrar en el juego del capitalismo.

------------------------------
Jajajaja, qué razón tenía Montano, lo que la izquierda quiere es acolchar la existencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 15:18:00 CET

¿Los autónomos a quién explotan?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 15:20:00 CET

[243] Escrito por: Anónimo: 22 de febrero de 2008 14:50:00 CET
vodevil nickjournalesco: se retira un listillo y el otro ocupa rápidamente su lugar.
______________________

¡Bravo! ¡Ha sintetizado usted, en una sola frase, la mecánica del Nickjournal! Pero le ha faltado consignar lo excepcional: que a veces, en vez de cualquier listillo, entro yo y doy un do de pecho.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 15:26:00 CET

[251] Escrito por: malo, malísimo: 22 de febrero de 2008 15:13:00 CET
Jajajaja, qué razón tenía Montano, lo que la izquierda quiere es acolchar la existencia.
_______________________

Me abruma comprobar cómo tengo ya una legión de discípulos a los que he forjado, a los que he formado, a los que he fecundado: se saben mis frases y las aplican correctísimamente... ¡Soy un conductor de hombres!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 15:27:00 CET

El talento de Zurbarán es de otra índole, más torpe si quiere, pero de gran aliento poético.
---
me extrañaba que no hubiera resaltado esta característica de Zurbarán, CC. Veo que ahora lo hace y constato, una vez más, su inusitada sensibilidad artística. No le extrañe que sea un rebdido admirador suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 15:28:00 CET

(como pille al hideputa que m'ha matao al sobrino con unas bolillas azules envenenadas le como el cerebelo por las orejas...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 15:28:00 CET

[253] Escrito por: J. A. Montano; 22 de febrero de 2008 15:20:00 CET

----------------------------
Jajajaja, también muy buena la metáfora austrohungaresca, sólo nos queda pasear nuestro spleen con un poco de elegancia.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de febrero de 2008, 15:29:00 CET

[251] Escrito por: malo, malísimo: 22 de febrero de 2008 15:13:00 CET
-
Alejandroja con sus soflamas se ha ciscado en todo el entramado de los microcréditos, una de las pocas estrategias en el Tercer Mundo que está funcionado para sacar a la gente de la pobreza (especialmente mujeres)

Felicidades, nena, podías jiñar mas amplio pero no mas alto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 15:35:00 CET

[252] Escrito por: no doy crédito: 22 de febrero de 2008 15:18:00 CET

¿Los autónomos a quién explotan?

---
A ellos mismos, eso está muy claro. Se autoexplotan y, al mismo tiempo, son explotados por la competencia mercantil. la cadena social trófica de la explotación no sucumbe nunca.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 15:38:00 CET

En los países no capitalistas nadie explota a nadie. Todos son funcionarios.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de febrero de 2008, 15:39:00 CET

Perdone CC... pero se ha presentado en casa un ente nebuloso que dice ser el ectoplasma de la rata. Que dice que está muy disgustada por el juego sucio, y que se aburre porque no tengo cuarto oscuro para flipar con el hipoclorito. Que se va a chivar al Friker porque lla era solo un inocente animalito poseído por el espíritu de los fantasmas del caserón, y que lo próximo que van a tener que poseer es una oveja con patera, ya ver como meten al bicho por el solado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 15:57:00 CET

Tranquilos, coleguis, que no ma pasao nada, que sólo he ido a ver las obras de la casa del Crítico. Estoy en plena forma

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de febrero de 2008, 15:58:00 CET

Uno percibe, con cierta perplejidad, la extensión metastasítica del nacionalismo dentro del hard core del españolismo.

Piden la ilegalización de Izquierda Castellana por su relación con Batasuna

Articulo publicado en El Norte de Castilla el día 20 de Febrero de 2008.

El sindicato de funcionarios Manos Limpias anunció ayer que presentará una querella y Acción Popular ante el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, para que estudie la posibilidad de proceder a la ilegalización de Izquierda Castellana así como su entorno juvenil y asociativo.

Desde el sindicato se señala que un reportaje de la revista 'Interviú' desvela los antecedentes violentos de la formación política Izquierda Castellana, su carácter radical y las conexiones con el grupo político vasco Batasuna, «en la que tanto la abogada vallisoletana Doris Benegas como y el médico Luis Ocampo parece que ejercen un papel significativo», dice la nota.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 16:01:00 CET

Oye tú, saca una botella de morapio pa la concurrencia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de febrero de 2008, 16:02:00 CET

Ni Castilla quiere pertenecer a España. Esto es el acabose....


La actual campaña de criminalización contra el movimiento antifascista en general y contra la IzCa en particular, mano a mano entre algunos medios de comunicación, mas bien deberíamos llamarle de manipulación, y sectores policiales vinculados a la Confederación Española de Policía (CEP) cuyo portavoz es el conocido delincuente Rodrigo Gavilán, es todo un síntoma de la preocupación que genera en esos ambientes la existencia de movimientos populares en castilla.

Al bloque dominante español, especialmente a sus sectores mas fascistas les resulta totalmente inconcebible que en Castilla, en lo que ellos consideran su finca privada y totalmente subordinada a sus intereses, surja y crezca un proyecto socio-político que cuestione desde posiciones progresistas y solidarias con otros Pueblos del Estado su Sistema.

Y si esto es así en circunstancias de mas o menos normalidad, en situaciones de crisis económica y política como la actual, la existencia del movimiento popular castellano les resulta intolerable. Es en esa perspectiva en la que se enmarca el proceso de criminalización y de intento de ilegalización de IzCa.

No van a conseguir pararnos con estas argucias o con otras similares, estamos convencidos de la necesidad y de la utilidad de nuestro movimiento para el Pueblo trabajador Castellano. Vamos a seguir construyendo justicia social y participación ciudadana.

Vamos a seguir construyendo voz propia para nuestro Pueblo, Castilla, le pese a quien le pese.

Izquirda Castellana

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 16:03:00 CET

Montano, Conducator
---
Pase usté enseguida por mi oficina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 16:03:00 CET

[246] Escrito por: alejandroja: 22 de febrero de 2008 14:55:00 CET

¿Que monte un negocio y me dedique a enriquecerme a costa del sudor de los demás? No, gracias.

---------

Definitivamente es usted gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 16:04:00 CET

Aldeano, noticia fresca: se vende hielo.

El mito de la Izquierda Castellana
José Manuel Rodríguez Pardo
Informe sobre un partido político que opera en el antiguo Reino de Castilla, fundado por afines al socialismo vasco y simpatizantes del entorno de ETA.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de febrero de 2008, 16:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de febrero de 2008, 16:06:00 CET

267] Escrito por: john galt: 22 de febrero de 2008 16:03:00 CET

[246] Escrito por: alejandroja: 22 de febrero de 2008 14:55:00 CET

¿Que monte un negocio y me dedique a enriquecerme a costa del sudor de los demás? No, gracias.

---------

Definitivamente es usted gilipollas.

--------------------------
Oiga, ¿desde qué corriente liberal se dedica usted a insultar a los demás?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 16:09:00 CET

[232] Escrito por: Mandarin Goose

Gracias, amigo. He contrastado los síntomas y va a tener usted razón. Todo acaba en la diabetes, he podido leer. Estos días ando mal de los riñones y rompo a sudar inexplicablemente. Ahora ya sé lo que es. Supongo que el Aquarius puede ayudar también.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 16:11:00 CET

Hoy me he enterado de la muerte del padre de un buen amigo. Era diabético (como yo) y no se cuidaba (casi como yo). En dos años perdió ambas piernas, la vista y la función renal hasta que la diálisis se lo ha llevado por delante. No estoy contento, no.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de febrero de 2008, 16:15:00 CET

[271] Escrito por: El Crítico Constante; 22 de febrero de 2008 16:09:00 CET

--
Las bebidas "isotónicas" suelen tener azucar, lo cual como que no es recomendable si se tiende a la hiperglucemia. El Sueroral de toda la vida es mejor (aunque sabe asqueroso, lo se...)

Si toma diuréticos es fácil caer en la hipopotasemia leve si hace un poco mas de ejercicio de lo usual o suda mas. Lo mejor es apoyarse en la dieta y no jugar con los cloruros, que son un quebradero de cabeza

Si en tres o cuatro días de aumentar la ingesta no mejora, vaya al médico de cabecera o a la farmacia que le hagan un análsisi de iones en sangre, a ser posible incluyendo cloruros. Probablemente cambiando de al de mesa le mejorará los síntomas

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de febrero de 2008, 16:19:00 CET

La rata se ha ido a ver a sus primos topillos a Salamanca...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de febrero de 2008, 16:22:00 CET

Crítico..la diabetes es muy traicionera...estos días mi hija ha estado pachucha como cualquier otro niño...pero se le añade el tema de la diabetes...y la pobre tenía hasta baja la tensión...por suerte lo jóvenes superan estos episodios con mayor facilidad.

Cuídese hombre!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 16:24:00 CET

[267] Escrito por: Anonymous john galt: 22 de febrero de 2008 16:03:00 CET

[246] Escrito por: alejandroja: 22 de febrero de 2008 14:55:00 CET
¿Que monte un negocio y me dedique a enriquecerme a costa del sudor de los demás? No, gracias.

---------

Definitivamente es usted gilipollas.
____________________

Ja, ja, ja, ja... y sin remisión, sí, sin remisión alguna.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de febrero de 2008, 16:27:00 CET

Alejandroja, Muface para los amigos, es la parte femenina de Aldeano Intermón.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 16:28:00 CET

VICEPRESIDENTE ECONÓMICO "IN-PECTORE" OPOSITANDO AL CARGO

- maestro Solbes, ¿puedo ir al recreo?

- no, manuelito, no; hasta que me hagas la tabla del seis completa no sales

- ¿pero hago bien la letra?

- multiplica manolito, multiplica...

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de febrero de 2008, 16:31:00 CET

[0]

a) HBO es la demostración palpable de que la caja no es tan tonta. De Band of Brothers a Los Soprano.

¡Pobres americanos paletos!

b) Mala semana para los profesionales del Derecho:

1.- El Derecho Internacional está en boca de todos como si existiera.

2.- Comentar según que sentencias del Tribunal Constitucional -sin las debidas pruebas- es, posiblemente, un delito.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de febrero de 2008, 16:31:00 CET

Crítico: por culpa de un accidente laboral, una negligencia claro,
le puedo ofrecer una solución para matar su rata. Casi nos envenenamos, los humanos, con azufre en un laboratorio esta mañana, todavía tenemos síntomas, pero varios animales, entre ellos ratones, han cascado poleo. Muertos, requetemuertos, con el anhídrido sulfuroso. Mano de santo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008, 16:34:00 CET

[Uno intenta curarse de su misoginia pero joder si lo ponen difícil]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 16:39:00 CET

- El ZAPO: Nos conviene que haya tensión.
- El BABOSO: ¡¡¡MUCHÍSIMO!!!

(Dicho y hecho)

Intentan agredir en Parla a Güemes y Granados, consejeros de Aguirre

Diego Sinova | Esther Mucientes

Según el consejero de Presidencia de Esperanza Aguirre, los manifestantes, "unos energúmenos", portaban pancartas en contra de la Comunidad de Madrid.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de febrero de 2008, 16:42:00 CET

[194] Escrito por: Blogger Funes: 22 de febrero de 2008 13:49:00 CET

Supongo que ataviado con los pertinentes ligueros y fusta en mano

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 16:43:00 CET

María Teresa Fernández de la Vega aclara en 'El Mundo' que no es homosexual


El Confidencial.- 22/02/2008 13:23h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha hablado para el magacín de "El Mundo" de todo menos de política. Fernández de la Vega ha contestado tajantemente a la pregunta de si es lesbiana: "No soy homosexual", ha dicho, y ha negado que conozca a una famosa presentadora de televisión, con quien las habladurías le empeñan en relacionarle.

"Es un rumor sobre mí que se han inventado para hacer daño con algo que, oye, respeto absolutamente. Si lo fuera, no tendría ningún problema en decirlo", ha insistido.

A la pregunta de si se había casado con la periodista María Escario, De la Vega ha contestado: "¡Y dale con eso! ¡Pero si no la conozco, que no nos hemos visto en la vida! ¡Y me casan con ella! Me han casado con muchas, eh, cuidado. Pero sobre todo con ella" La vicepresidenta indicó que se entera "por los periódicos o Internet" de lo que se dide sobre ella. .

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008, 16:45:00 CET

> 'RUBALCABEAR
Que Alfredo Pérez Rubalcaba es el político más potente con el que cuenta Zapatero es algo que todo el mundo sabe. Entre él y los mejores colaboradores del presidente hay una distancia considerable. Rubalcaba es un peso pesado de la política. Serio, honrado, gran dialecto /.../'
Luis María Anson
de la Real Academia Española.

/////////////////////////

Ahí Homero no es que duerma, es que ronca.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de febrero de 2008, 16:49:00 CET

Propongo designar a la criaturita cantante oficial del blog. Tres añitos tiene el coreano, y que desparpajo...

http://www.youtube.com/watch?v=fqXYwNDrU8k

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

teníamos a Cañete rememorando un pasado de cloquetas y tapas con mantequilla roja traídas raudas por Manolo el camarero, con serviciales limpiabotas a los pies, cuando la esperanza blanca de Rajoy, que debía sublimar los ardores guerreros de la comunidad PP de Madrid, va y se pega una castaña que lo deja sin dientes al primer round.

Creo que la Espe estará afilando los cuchillos para el 10-M: la toma del Palacio de Invierno se acerca!!

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 22 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

Hay un clamor en la calle pidiendo que que Funes comente los partidos de curling en la próximas Olimpiadas de Invierno.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 16:55:00 CET

me gustaría contrastar con mis queridos contertulios proclives al pp si es cierto que Rajoy ya habla catalán en la intimidad.

para mejorar la dicción, le copio párrafo al uso:

«Exili»

Clavats a la paret, el signe Rossinyol,
el signe Cadarnera, noms d'un batec, d'un crit,
o l'Estornell, el passatger dels boscos,
una claror d'imatges en un moment verbal:
la llum en simulacre, el so del mot fet mot. Hem dit la tar da groga
o la caputxa de l'hivern, la conca
de plom del riu que esmola el glaç del cel,
la desafecció del mot i el món visible:
diem mots, però no diem el món. Impur, el vespre ens crida
amb un penell de llum al cel estrangulat de vermelleses,
la cacera dels signes i dels mots falconers.
I ni tan sols de signes vivim: del so dels signes,
no la vida del mot, sinó la pell del so.
L'entelament del món a l'obaga dels mots.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 16:58:00 CET

La victoria de Solbes, un reto para Zapatero

Enric Juliana | 22/02/2008 |
Pedro Solbes ganó con claridad el primer debate televisado de la campaña electoral. Es una victoria importante –certificada por la oportuna encuesta de Antena 3 al filo de la medianoche- porque ayuda a colocar en el campo del PSOE el mensaje de la confianza, de la confianza en la gestión de los problemas económicos que se aproximan, auténtico centro de gravedad de las elecciones del 9 de marzo, digan lo que digan quienes prefieren creer que estamos en una batalla de progres contra fachas, o de rojos contra azules. El día 9 ganará quien logre transmitir más confianza y credibilidad ante una época que se avecina complicada (más complicada aún).

La victoria de Solbes tiene una segunda consecuencia: redimensiona el denominado efecto Pizarro. Durante semanas, el ex presidente de Endesa se ha beneficiado del interés e incluso de la fascinación que suele provocar la figura del "'outsider', sobre todo cuando este proviene de la gran empresa, del mundo del dinero. La política es un arte difícil que no se aprende en un mes, por muy superdotado que sea el alumno y por buena que sea la escuela de marketing. La política –tan debilitada, tan desprestigiada- sigue siendo una cosa seria. Alberto Ruiz-Gallardón lo hubiese hecho mejor. Y Rodrigo Rato, por supuesto. He ahí las dos grandes ausencias de esta campaña electoral. He ahí los dos grandes errores del PP.

Solbes ganó y, paradójicamente, puso el listón alto al presidente del Gobierno. ¿Sabrá Rodríguez Zapatero estar a la altura de su vicepresidente económico cuando se enfrente, cara a cara, con Mariano Rajoy? ¿Sabrá transmitir la misma confianza, la misma seguridad, el mismo cuajo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de febrero de 2008, 16:59:00 CET

Escrito por: Sr. Verle

Pues le digo una cosa, que si no ha cascado (que yo creo que sí) le meto unas pastillas de azufre por las rejillas de ventilación y les pego fuego. El problema será el cadáver y su correspondiente hedor que será irrecuperable según dónde muera (o haya muerto) pero estoy dispuesto a pasar por eso mejor que por el tormento de estos días.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 17:01:00 CET

291) si le pega fuego no se preocupe, lo dejará carbonizado...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de febrero de 2008, 17:20:00 CET

[250] Escrito por: Blogger goslum; 22 de febrero de 2008 15:08:00 CET

Menudo sarta de gilipolleces dice la de los 70.000 euros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 17:25:00 CET

Un remedio radical sería quemar la casa.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 17:26:00 CET

250)
Es violento y es víctima. No nacemos sabiendo que somos mujer u hombre. La colectividad nos dice al nacer qué somos y cómo debemos comportarnos en consecuencia.
--------------


yo nací duro de oído, no me enteré de lo que decía la natividad esa y por eso dilapido mi vida (pero poco) en este bloj

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 17:31:00 CET

El ex directivo de Volkswagen, Klaus Volkert, condenado a tres años de cárcel por corrupción
...
'The Tax Scandal Has Reached a New Level'
In one of the biggest tax evasion scandals in recent German history, an informant last week provided the government in Berlin with data on hundreds of people hiding their wealth in nearby Liechtenstein. On Thursday, the scandal widened to include German banks. The social implications, commentators say, are massive.
...



Bremenauerr: ¿¿qué les da?? ¿qué les pasa a los alemanes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 17:31:00 CET

Esto sí que es definitivo. Lo siento, Mariano:

"El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, se ha comprometido a "garantizar la calidad" de las bebidas alcohólicas que consumen los jóvenes, para evitar el garrafón, así como a "disminuir" el IVA de los preservativos y a entregarlos "gratis" en los lugares de ocio."

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de febrero de 2008, 17:34:00 CET

[246] Escrito por: Anonymous alejandroja: 22 de febrero de 2008 14:55:00 CET

[236] Escrito por: malo, malísimo: 22 de febrero de 2008 14:43:00 CET

Alejandroja es la típica pájara que siempre está de baja, lo que es injusto es que los trabajadores ganen lo mismo independientemente del rendimiento. Y si no le gusta ser asalariada tenga valor y monte un negocio, pero claro su sueño es ser funcionaria.

------------------------
¿Que monte un negocio y me dedique a enriquecerme a costa del sudor de los demás? No, gracias. Y claro que mi sueño es ser funcionaria, almenos es la única manera que hay en este sistema de no entrar en el juego del capitalismo.

------

Vemos, de golpe, dos de las alucinaciones típicas de ciertas personas:

La primera, que si montas un negocio te dedicas a enriquecerte (lo que viene después me la suda, como el sudor de la gente a la que pago). Parece que la opción B, la de que si montas un negocio a lo mejor terminan embargándote tu colección de libros de los Cinco o el tocho ese de Tàpies que te regaló tu amiguito el que trabaja en la Diputació, ésa no la considera, porque claro, Alejandroja se enriquecería seguro.

La segunda, que el sueldo de los funcionarios no tiene nada que ver con el sudor de la gente ni con el sistema capitalista. Ésta es especialmente sonrojante, ya que, al menos, yo sí sé que me la suda el sudor de otros. Alejandroja no, a ella se la suda el sudor de los que ponen la pasta que paga su sueldo, pero no se ha enterado todavía. En fin, pena de corralito.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 17:36:00 CET

RUSIA Y KOSOVO
www.stratfor.com

(...)
There are three basic strategies the Russians can pursue. One is to try to create a coalition of CIS countries to aid Serbia. This is complex in that Serbia may have no appetite for this move, and the other CIS countries may not even symbolically want to play.

The second option is opening the wider issue of altering borders. This could be aimed at sticking it to the Europeans by backing Serbian secessionist efforts in bifurcated Bosnia-Herzegovina. It also could involve announcing Russia’s plans to annex Russian-friendly separatist regions on its borders — most notably the Georgian regions of Abkhazia and South Ossetia, and perhaps even eastern Ukraine and the Crimea. (Annexation would be preferred over recognizing independence, since it would reduce the chances of Russia’s own separatist regions agitating for secession.) Russia thus would argue that Kosovo’s independence opens the door for Russia to shift its borders, too. That would make the summit exciting, particularly with regard to the Georgians, who are allied with the United States and at odds with Russia on Abkhazia and other issues.

The third option involves creating problems for the West elsewhere. An Iranian delegation will be attending the summit as “observers.” That creates the option for Russia to signal to Washington that the price it will pay for Kosovo will be extracted elsewhere. Apart from increased Russian support for Iran — which would complicate matters in Iraq for Washington — there are issues concerning Azerbaijan, which is sandwiched between Russia and Iran. In the course of discussions with Iranians, the Russians could create problems for Azerbaijan. The Russians also could increase pressure on the Baltic states, which recognized Kosovo and whose NATO membership is a challenge to the Russians. During the Cold War, the Russians were masters of linkage. They responded not where they were weak but where the West was weak. There are many venues for that.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 17:38:00 CET

[293] Escrito por: Tsevanrabtan; 22 de febrero de 2008 17:20:00 CET

[250] Escrito por: Blogger goslum; 22 de febrero de 2008 15:08:00 CET

Menudo sarta de gilipolleces dice la de los 70.000 euros.
***********
Lo fascinante es que recibió la pasta para un proyecto de... I+D, o sea, de Investigación y Desarrollo. ¿Y ahora qué desarrollan a partir de su investigación? En teoría, un proyecto de I+D sirve para desarrollar tecnología aplicable a la industria, que luego crea productos de valor añadido.

O esta tipa se ha confundido de subvención o alguien está desviando las ayudas a la I+D para proyectos chiripitifláuticos.

Lo de la interpretación del fútbol es de aurora boreal.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de febrero de 2008, 17:41:00 CET

[293] Escrito por: Tsevanrabtan; 22 de febrero de 2008 17:20:00 CET
--
pues si, menuda antropóloga de habas...

Ha caído en la trampa de los victimistas, la culpa es de toooodo el mundo menos suya, ellos pobrecitos solo querían querer a su mujercita y la muy zorra no se dejaba, te pego porque te quiero, te mato para salvarte

La misma debilidad mental que vuelve atractivos a los asesinos en serie y los criminales violentos: yo, fulanita d tal, suprmujer y dotada de la gracia divina, soy capaz y consguiré salvar a este despojo para adecentarlo, y esta obra será MI obra.

Puagh

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de febrero de 2008, 17:47:00 CET

[284] Escrito por: El Confidencial: 22 de febrero de 2008 16:43:00 CET
María Teresa Fernández de la Vega aclara en 'El Mundo' que no es homosexual


El Confidencial.- 22/02/2008 13:23h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha hablado para el magacín de "El Mundo" de todo menos de política. Fernández de la Vega ha contestado tajantemente a la pregunta de si es lesbiana: "No soy homosexual", ha dicho, y ha negado que conozca a una famosa presentadora de televisión, con quien las habladurías le empeñan en relacionarle.

"Es un rumor sobre mí que se han inventado para hacer daño con algo que, oye, respeto absolutamente. Si lo fuera, no tendría ningún problema en decirlo", ha insistido.
---------------
Ya saben los homosexuales, si alguien dice de ti que lo eres… es para hacerte daño. Bastaba decir que no lo era, ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 17:48:00 CET

Oiga, Arcadi, que el Abreu ha vuelto a abrir el chiringuito...

...con sus fotos incluidas:

http://www.emanaciones.com/autorretratos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 17:54:00 CET

Gracias *cocinero* !!!!

(Dr. Tse, supongo?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 17:55:00 CET

NO FALTAN CORTESANOS

Jajaja, llevan a la Ser a un psicólogo para que hable de los candidatos. Se ve que no lo habían *filtrado* antes. El psicólogo dice que a ZP le pesa demasiado su "mundo interior" (sic) y que eso es malo para un presidente del gobierno, que debería estar más pendiente de la realidad. Rajoy, en cambio, sí es más pragmático. Dice también que ZP es ambicioso y desea el poder, mientras que Rajoy no... Y entonces, ah, ya salta el cortesano de guardia. En este caso el simpático gordito Ruiz Mantilla: "Pero yo no me fiaría de un político que no ambicionara el poder..." Claro que no, querido, claro que no.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de febrero de 2008, 17:55:00 CET

Perversiones políticas en campaña. Hoy, lluvia dorada.
Carod Rovira:
“España lleva orinándose 300 años sobre nosotros”.
“Yo prefiero a la Chacón premamá que fluye como un torrente".
"¡Rocíame todo!, le digo”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 17:56:00 CET

DECISIÓN DEL PRESIDENTE
El paso de una cucaracha por los informativos de Turkmenistán provoca 30 despidos

ELMUNDO.ES
MADRID.- Un presentador de informativos busca aparentar credibilidad. Para ello, tanto su imagen como la del plató debe estar cuidada al máximo. Pero, ¿qué ocurre cuando una cucaracha se pasea tranquilamente sobre los papeles del periodista?

Las noticias de las 21.00 horas, canal Vatan. Los informativos de Turkmenistan transcurren con normalidad hasta que los espectadores descubren un cuerpo extraño acompañando al presentador. Una gran cucaracha marrón se pasea ante la audiencia de todo el país, da una vuelta completa a la mesa y desaparece.

A pesar de la brevedad de esta intervención estelar, el programa volvió a repetirse, insecto incluido, a las 23.00 horas del mismo día, tal y como indica 'The Guardian'.

El presidente del país, Kurbanguly Berdymukhamedov, un testigo más del informativo, decidió tomar medidas inmediatas. El líder político de Turkmenistan ha despedido a al menos 30 trabajadores del principal canal estatal del país, según recoge la página web Kronika Turkmenistan.

El presidente había dado órdenes previamente al ministro de cultura, Gulmurat Muradov, de modernizar el canal público, heredado de la era soviética.

Berdymukhamedov alcanzó la presidencia de la antigua república soviética en diciembre de 2006 en sustitución de Saparmurat Niyazov, que vivió otro particular episodio televisivo. En aquella ocasión, varios técnicos ebrios fueron despedidos por fallar la emisión del mensaje de año nuevo del entonces presidente.

En los últimos despidos han estado implicados periodistas, directores, cámaras y personal técnico, según aclara la prensa turkmena. De la ya famosa cucaracha, ningún medio aporta datos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 22 de febrero de 2008, 17:57:00 CET

304] Escrito por: Anonymous De nada (y gracias !!): 22 de febrero de 2008 17:54:00 CET

:)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 22 de febrero de 2008, 18:00:00 CET

[0] Mercutio
----------------
Has desenfundado rápido y con fuerza, forastero. El paso de los años y los tacos no te quita dignidad. Aunque no tengas un full.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 18:01:00 CET

Montano:
¿ De qué va la entrada de hoy?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 18:02:00 CET

[309] Escrito por: Bartleby; 22 de febrero de 2008 18:00:00 CET
[0] Mercutio
----------------
Has desenfundado rápido y con fuerza, forastero. El paso de los años y los tacos no te quita dignidad. Aunque no tengas un full.
______________________________

Es usted muy buena persona, Bartleby, por eso me cae bien: siempre dándole aliento al desestructurado, apoyando al frágil, siempre ejerciendo esa labor de sutura y apuntalamiento del herido y acabado... Ah, "se todos fossem iguais a você / que maravilha viver".

(Pero, por desgracia para los Mercuchos, también estamos los cabrones.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 18:09:00 CET

[310] Escrito por: Ex fan de AS: 22 de febrero de 2008 18:01:00 CET
Montano:
¿ De qué va la entrada de hoy?
__________________________________

El [0] de hoy sólo he leído el primer parrafito, y ahí lo he dejado. En un solo párrafo Mercucho demuestra no estar *à la page*: ¿qué es eso de la publicidad, amigo? ¡Pero si todo el mundo vemos ya series *bajadas* de internet! (O, si tomadas de la tele, grabadas y vistas luego con el ffwd cuando la publicidad.) ¡Me apuesto un cojón a que su vecino del otro lado del "kilómetro verde" lo hace como yo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 18:09:00 CET

Entonces Solbes ha ganado porque lo dice una encuesta de Antena 3 y los doscientos mil lamelibranquios que juliganean por los arrabales sociatas. Con arreglo a las mismas fuentes, Manuel Pizarro es tonto. Y así veinte días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 18:12:00 CET

Es esta la portada del nuevo disco de Ciento Volando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 18:14:00 CET

Sí hermanos, hoy en este blog he visto la luz, de la que os hago partícipes: LA POBREZA SE SOLUCIONA CON GASTOS SOCIALES!!!!!!!!!!!! id y proclamad la buena nueva a los cuatro vientos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de febrero de 2008, 18:18:00 CET

MTFdl Vega no es CJ Craig

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de febrero de 2008, 18:19:00 CET

[219] Escrito por: Errabundo: 22 de febrero de 2008 14:24:00 CET
Santa Águeda le interesará especialmente a Montano.
__________________________

Jajaja, acabo de ver el cuadro de la "Santa Águeda" de Zurbarán: joder que si me interesa... Aunque yo me pediría una cucharilla para dar cuenta de esas tetitas como flanes!

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_%C3%81gueda_(Zurbar%C3%A1n)

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de febrero de 2008, 18:31:00 CET

PUBLICIDAD TELEVISIVA DE ERC
Un reloj que marca 30 segundos va descontando…
Abajo, un letrero que dice: “Cuando acabe este anuncio faltará medio minuto menos para la independencia.”
Pasan los treinta segundos y Joan Ridao dice algo que no recuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 18:32:00 CET

[0]

Grande Mercutio.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de febrero de 2008, 18:38:00 CET

A ver, el abogado...

qué opina de eso de que los candidatos al Parlamento de A tengan que hacer públicas su cuentas, haberes y deberes, patrimonios etc.

Con esa bonita postilla de que los datos de los candidatos no electos se cancelarán a los no se cuantos días (los datos, sin embargo, ya se habrán hecho públicos en los medios de comunicación).


Junto a esto, la cabeza de google va a estallar. Tienen que filtrar algunas páginas oficiales porque aparecen datos personales. Son datos hechos públicos por el BOE o por algún BOP (multas requerimientos etc.) y hechos públicos por ellos. La Agencia de Protección de Datos empieza a requerir que google se salte ciertas páginas y es que el buscador es demasiado eficiente para algunos.

(las 1838 ya aún no soy independiente)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 18:39:00 CET

314] Escrito por: Anónimo: 22 de febrero de 2008 18:12:00 CET

Es esta la portada del nuevo disco de Ciento Volando.

---
Pues uno se parece bastante a Mercutio. (vista la foto de la kedada)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 18:44:00 CET

Al, ha probado con el litio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 18:48:00 CET

[0] what a fucking interesting entry, dear Mercutio, about fucking men, asshole life, motherfucker universe and anything else

you are a fucking master of the universe, really!!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 18:51:00 CET

TÓPICA JAMONTANA

El [0] de hoy sólo he leído el primer parrafito, y ahí lo he dejado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 18:53:00 CET

Observen quienes son los "amigos" de Mercutio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 18:56:00 CET

los amigos de mis amigos no son necesariamente mis amigos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 18:58:00 CET

Voy a quedarme con las ganas de que aparezca hoy El Richal,y ver qué opina de la filípica que ayer le soltó Adrede.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de febrero de 2008, 19:06:00 CET

[317] Escrito por: J. A. Montano; 22 de febrero de 2008 18:19:00 CET

[219] Escrito por: Errabundo: 22 de febrero de 2008 14:24:00 CET
Santa Águeda le interesará especialmente a Montano.
__________________________

Jajaja, acabo de ver el cuadro de la "Santa Águeda" de Zurbarán: joder que si me interesa... Aunque yo me pediría una cucharilla para dar cuenta de esas tetitas como flanes!

***

Ay, Santa Águeda, patrona sadomaso de Catania...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 19:16:00 CET


Casi 6.000 usuarios, 140 medios y 140 blogeros reclaman un debate en internet
De momento, ya se ha solicitado formalmente al PSOE y al PP la participación de sus candidatos a este primer debate a través de la red. La iniciativa ha partido de 20minutos.es y se han sumado, además de La Vanguardia.es, otros medios digitales, como elpais.com, elmundo.es o elperiodico.com. La propuesta también cuenta con el apoyo de numerosos blogs.

----------------

yo creo que los operarios del blog deberían ponerse en la lista
de moderador yo propongo a follandeiro

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 19:19:00 CET

kraAn die deutsche Sprache

Mein Schicksal ist die Sprache Kastiliens,
Das Erz Francisco de Quevedos,
Doch in der langsam schreitenden Nacht
Entzücken mich andere vertrautere Klänge.
Einer wurde mir vom Blut geschenkt -
Oh Stimme Shakespeares und der Heiligen
Schrift-Andere vom Zufall, dem freigebigen,
Doch dich, süsse Sprache Deutschlands,
Dich habe ich gewählt und gesucht, einsam.
Im Nachtwachen mit Grammatiken,
Im Dschungel der Deklinationen,
Des Wörterbuchs, das nie die genaue
Schattierung trifft, kam ich dir näher.
Meine Nächte sind angefüllt mit Vergil,
Sagte ich einmal; das hätte ich auch von
Hölderlin sagen können und von Angelus Silesius.
Heine hat mir seine hohen Nachtigallen geschenkt;
Goethe das Glück einer späten Liebe,
Nachsichtig und zugleich verpflichtend;
Keller die Rose, die eine Hand in der Faust
eines Toten lässt, der sie liebte
Und nie wissen wird, ob sie weiss ist oder rot.
Du, deutsche Sprache, bist Deutschlands
Grösstes Werk: Die verschlungene Liebe
Zusammengesetzter Stimmen, die offenen
Vokale, die Laute, die den gelehrten
Hexameter des Griechen erlauben
Und dein Rauschen von Wäldern und Nächten.
Einmal habe ich dich besessen. Heute, am Rande
Ermüdeter Jahre, sehe ich dich von
Fern wie die Algebra und den Mond.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de febrero de 2008, 19:20:00 CET

Más divertido que los pechos amputados de Santa Águeda es ver la serie inglesa "The it crowd", divertidísima, no se la pierdan:

http://spanish.imdb.com/title/tt0487831/

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 19:21:00 CET

Jóvenes bárbaros catalanes

Pilar Rahola | 20/02/2008 |

Este es el templo de la inteligencia! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha". Así, con esta vehemente reflexión, culminó Miguel de Unamuno su histórico enfrentamiento con el fundador de la Legión y conocido fascista Millán Astray, quien, previamente, había gritado, en pleno corazón de la Universidad de Salamanca, su tristemente famoso "¡Muera la inteligencia!". La historia trágica le daría la razón. Sin convencer, vencieron imponiendo esa "sobrada fuerza bruta" que acompaña cualquier tiranía. Sin embargo, a pesar de la fuerza, la victoria moral la ganó Unamuno, porque defendió la palabra en tiempos de cólera; la inteligencia, en los tiempos de su negación.

A pesar de los muchos matices que permite el caleidoscópico ideológico, las fronteras están claras cuando se trata de defender la libertad, y en estos casos extremos, no hay caminos sinuosos, ni calculadas ambigüedades. Por supuesto, hablo de lo ocurrido en la Universitat Pompeu Fabra con la candidata del PP Dolors Nadal. Hablo de militantes independentistas que gritaban "fuera los fascistas", mientras actuaban como jóvenes bárbaros del fascismo patrio. Hablo de ese "templo de la inteligencia", donde la inteligencia cae derrotada, frecuentemente, en manos de la exclusión. Hablo de violencia radical o, quizás, del germen de un fascismo catalán genuino. Ayer Josep Cuní osó nombrar lo innombrable: "Se puede ser catalanista y fascista", dijo en TV3, y Antoni Puigverd puso sobre la mesa a los hermanos Dencàs y a sus famosos desfiles militares de las juventudes de ERC. Ciertamente, la secular historia del catalanismo político no es ajena a las tentaciones fascistas, y aunque estas han sido muy minoritarias, han coexistido, en tiempo y lucha, con el catalanismo democrático. Hablemos, pues, sin caretas, ni miedos atávicos, de un germen que también ha florecido en la "Catalunya triomfant", y cuya deriva actual nos conduce, sin atajos, a las esteladas que ondean mientras se impide violentamente la palabra libre de una candidata. ¿Entenderán, alguna vez, estos jóvenes bárbaros que la libertad significa, precisamente, que puedan hablar los que no nos gustan? Que por eso luchamos, cuando luchamos por la libertad.

Hablemos del fascismo catalán, y no me refiero a esa cosa antipática que ha surgido, en algunas zonas, profiriendo discursos xenófobos y ha conseguido algún resultado electoral. Nadie duda, ni ellos mismos, que son fascistas. Otra cosa muy distinta es considerar que bajo banderas simpáticas como las del Barça o las esteladas se puedan esconder idearios abiertamente fascistoides, herederos de "la teoría racial de la nación catalana" de Pompeu Gener o, sin conocerlo, genuinos seguidores de Pere Màrtir Rossell y su negación de la bondad de la mezcla étnica. Puede que los jóvenes de la Pompeu Fabra nunca leyeran su obra Raça, pero actúan con la misma idea de superioridad, con la misma imposición étnico-ideológica, y por ello niegan el derecho al otro a expresarse. Probablemente, le niegan el derecho a existir. Más allá del amor que algunos poetas como J. V. Foix sintieron por el futurismo de Marinetti y por su deriva mussoliniana, el catalanismo político también tuvo su tentación fascista política, y sólo el franquismo quebró esa tentación, como lo quebró todo. Si queremos hacer un ejercicio serio de autocrítica, es de obligación moral reconocer que algunos planteamientos catalanistas minoritarios abundan en una concepción superior de la identidad catalana, respecto a cualquier otra, y de ahí a la exclusión violenta sólo dista un frágil paso. ¿Por qué, entonces, resulta tan difícil mentar esta cuestión? O, incluso, ¿por qué se niega? Recuerdo que esta misma reflexión la hice hace tiempo, cuando los Boixos Nois llenaban el Nou Camp de gritos xenófobos. "Yo soy del Barça, pero esto tipos no son de los míos", y lo mismo vale para los jóvenes que impidieron la conferencia de Dolors Nadal. Comparten bandera, quizás comparten algunos anhelos, puede que algunos sueños, pero no son de los míos. Y desde las muchas distancias ideológicas, desde los confines de la geografía democrática, antes compartiré un nosotros con Dolors Nadal, que con aquellos que le impiden su derecho a la palabra.

Digámoslo claro. El franquismo hizo bueno todo lo que se enfrentó a él. Sin embargo, en la cesta había manzanas tan podridas como el propio franquismo, y su condición de perseguidos no los convertía en luchadores de la libertad. Los estalinistas, por ejemplo, que habían reprimido y asesinado a adversarios políticos, se convirtieron, por obra de la represión, en víctimas épicas. Y sin embargo, también eran victimarios. Lo mismo pasa con los extremos de la lucha catalanista. Fueron perseguidos por la dictadura, pero no todos eran democráticos. Hoy, viendo a estos jóvenes bárbaros, recuerdo lo fundamental: ningún pueblo, ninguna causa, ninguna bandera es ajena a la tentación fascista. Negarlo es una forma de justificarlo.

----

10/10 !!!!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de febrero de 2008, 19:25:00 CET

Menúdo peñazo de clase que he hecho hoy...Las características y los principios informadores del derecho del trabajo para acabar soltando que eso no me lo creo ni yo que vivo de ello...y además por partida doble (tengo dos grupos ufff)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 19:30:00 CET

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 19:34:00 CET

Buenas tardes, mis muy queridos amigos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 22 de febrero de 2008, 19:35:00 CET

Adiós mis queridos enemigos...me voy a la playa...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 19:38:00 CET

cada uno de ellos es un complicado manojo de intereses y sentimientos, tan previsibles o imprevisibles como personas 'de verdad'.
-------------------------------

puajajajajajajajajajajajaja

Ahí me he quedado.

Prefiero una receta de Tía Concha.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 19:39:00 CET

Un manojo...

(Omito la rima)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 19:40:00 CET

'de verdad'
----------------

Palabra de Kinder.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 19:45:00 CET

[325] Escrito por: queda retratadísimo: 22 de febrero de 2008 18:53:00 CET

Observen quienes son los "amigos" de Mercutio.
*******
Que sí, hombre; amigo, "hamigo", compañero y hasta colega de Mercutio. La cornisa cantábrica une mucho, y más cuando uno encuentra personas con la mente abierta, la simpatía y la nobleza de Mercutio. A veces es un poco bocazas, pero quién no; lo compensa con creces su inteligencia y su buena disposición.

Ya sé que los skin-heads se la tenéis jurada y le atacáis como hienas con la desinteresada ayuda de la portera Jamontana o el mala baba de Adrede, lo que le honra más si cabe.

Envidiosos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 19:46:00 CET

Tsevanrabtan dijo...
[246] Escrito por: Anonymous alejandroja: 22 de febrero de 2008 14:55:00 CET

[236] Escrito por: malo, malísimo: 22 de febrero de 2008 14:43:00 CET

Alejandroja es la típica pájara que siempre está de baja, lo que es injusto es que los trabajadores ganen lo mismo independientemente del rendimiento. Y si no le gusta ser asalariada tenga valor y monte un negocio, pero claro su sueño es ser funcionaria.

------------------------
¿Que monte un negocio y me dedique a enriquecerme a costa del sudor de los demás? No, gracias. Y claro que mi sueño es ser funcionaria, almenos es la única manera que hay en este sistema de no entrar en el juego del capitalismo
---------------------------

(...)

La segunda, que el sueldo de los funcionarios no tiene nada que ver con el sudor de la gente ni con el sistema capitalista. Ésta es especialmente sonrojante, ya que, al menos, yo sí sé que me la suda el sudor de otros. Alejandroja no, a ella se la suda el sudor de los que ponen la pasta que paga su sueldo, pero no se ha enterado todavía. En fin, pena de corralito.
---------------------------------

Efectivamente, Tsevan. Viven del sudor ajeno que desprecian.

Y luego dice mi querido Reinhardo que el capitalismo no precisa de una pedagogía previa...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 19:47:00 CET

0bobo, ¿qué dices de mi mala baba?

Anda, no me pellizques, que hoy no tengo ganas de zaherirte.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 19:49:00 CET

Im paying my rent everyday on the Tower of Song

Cohen estará en FIB 2008
poetas, lletraferits y amantes de la música, ya sabéis dónde ir este mes de julio

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de febrero de 2008, 19:50:00 CET

LAS "VASIJAS" DE MORANDI
Giorgio Morandi es el pintor de la sutileza, siempre pintó el mismo cuadro: un bodegón en tonos ocres pálidos. Su belleza no está al alcance de cualquiera, menos al de las babuchas. El hombre se acerca a un museo cerca de su pueblo y ve un cuadro de Morandi. Son "vasijas" dice. Que difícil es sacudirse tantas generaciones de pobreza e incultura.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de febrero de 2008, 19:51:00 CET

Francesillo, no recuerdo lo que me estás imputando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 19:51:00 CET

A veces es un poco bocazas, pero quién no; lo compensa con creces su inteligencia y su buena disposición.
-----------------

Y su noble porte.

Por cierto, veo que la concordancia no es lo tuyo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de febrero de 2008, 19:53:00 CET

Neguev, entro aquí por primer y última vez hoy. No sé si andará usted por aquí, pero me da igual.

Acabo de comer con una amiga, unas 47 años tendrá, funcionaria de Cultura (con mayúscula) de la Diputación Foral de Vizcaya.

Tomando una copa, me dice: se quedaron cortos los del Holocausto.

—¿Eh? —digo. —¿Qué has dicho?

Se reafirma, principalmente por lo que hace en estos días (los últimos tiempos) los israelíes con el pueblo palestino. "Es lo mismo. Parece mentira que estén haciendo lo mismo a otros lo que les pasó a ellos mismos."

Discutimos. Le pregunto de dónde saca su información. Pues de los telediarios (mayormente Cuatro). Yo flipo. No sé si he perdido a una amiga.

Hay ciertas cosas que no entiendo. Mi padre, con 17 años, fue uno de los primeros trabajadores de la prensa británica que vieron, según llegaban en el '45, las fotos de los campos de concentración recién liberados, las mismas que no se publicaron en su día.

¿Cómo se puede equiparar lo que ocurre hoy día en Israel y en los países vecinos con el Holocausto?

Bueno, que no se puede utilizar siempre el Holocausto como excusa, vale. Pero, de ahí, equiparar lo de ayer con lo de hoy, encima en base a lo que una ve en Cuatro, ...

En fin. Yo, ahora, mi casa. Que mañana será otro día. Espero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 19:56:00 CET

Reinhardo, relacionaste la pobreza de África con la imposibilidad de que allí se implantara el capitalismo, dada la incultura de la gente. Yo creo que España es un bueno ejemplo de que el capitalismo puede triunfar en países de escasa madurez cultural y social. Planteamientos como que "ser funcionario es la única manera de no hacerle el juego al capitalismo" son de tosquedad similar a los planteamientos más primitivos de la izquierda tercermundista; planteamientos que en no poca medida aún calan en una parte de la izquierda española sociológica. Afortunadamente, el mercado tiene más fuerza que los prejuicios o la terquedad del personal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 19:59:00 CET

"... mente abierta, simpático, nobleza"

----------------------------------

Este tío delira peligrosamente, debería ingresar en cotolengo pero ya!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de febrero de 2008, 20:01:00 CET

[0]
> '/.../ Deadwood, como sabrán los más mitómanos, es el nombre del poblachón estadounidense en el que fue asesinado en plena partida de póquer Wild Bill Hickock'

/////////////////////

Este Hickock siendo sheriff en una de las ciudades duras del duro Oeste le disparó a un fulano en la cabeza y lo mato en el acto. Cuando fue juzgado -sí, joder, había la suficiente Ley también entonces y allí para enjuiciar incluso al sheriff por semejante asesinato a sangre fría- manifestó en su defensa que le había disparado al interfecto en el convencimiento de que siendo totalmente calvo la bala iba a rebotar sin hacerle apenas daño. Y fue absuelto por el jurado.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de febrero de 2008, 20:01:00 CET

Francseillo, ¿ en qué fase estás ahora? ¿socialdemócrata o liberal?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 20:02:00 CET

348] Escrito por: Adrede; 22 de febrero de 2008 19:56:00 CET

Reinhardo, relacionaste la pobreza de África con la imposibilidad de que allí se implantara el capitalismo, dada la incultura de la gente. Yo creo que España es un bueno ejemplo de que el capitalismo puede triunfar en países de escasa madurez cultural y social. Planteamientos como que "ser funcionario es la única manera de no hacerle el juego al capitalismo" son de tosquedad similar a los planteamientos más primitivos de la izquierda tercermundista; planteamientos que en no poca medida aún calan en una parte de la izquierda española sociológica. Afortunadamente, el mercado tiene más fuerza que los prejuicios o la terquedad del personal.
----------------

lo de ser funcionario no es tosquedad de izquierdas sino voluntad de no dar demasiado palo al agua, un clásico en este país de conquistadores y cortesanos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:03:00 CET

Perroantonio quería decir, necio, pedante, pomposo e impostado pero es que es una persona elegante...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 20:03:00 CET

Estoy en una fase liberal aguda, con tendencias chilenas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:04:00 CET

352] Escrito por: bose-einstein; 22 de febrero de 2008 20:02:00 CET

348] Escrito por: Adrede; 22 de febrero de 2008 19:56:00 CET

Reinhardo, relacionaste la pobreza de África con la imposibilidad de que allí se implantara el capitalismo, dada la incultura de la gente. Yo creo que España es un bueno ejemplo de que el capitalismo puede triunfar en países de escasa madurez cultural y social. Planteamientos como que "ser funcionario es la única manera de no hacerle el juego al capitalismo" son de tosquedad similar a los planteamientos más primitivos de la izquierda tercermundista; planteamientos que en no poca medida aún calan en una parte de la izquierda española sociológica. Afortunadamente, el mercado tiene más fuerza que los prejuicios o la terquedad del personal.
----------------

lo de ser funcionario no es tosquedad de izquierdas sino voluntad de no dar demasiado palo al agua, un clásico en este país de conquistadores y cortesanos
---------------------------
Lo de conquistadores y cortesanos, ¿ va por cubaslibres?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 20:04:00 CET

No he relacionado tosquedad con ser funcionario, sino tosquedad con decir que ser funcionario es la única forma de no hacerle el juego al capitalismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:04:00 CET

Bueno, Alejandroja es un especímen típico de los que pululan por el Oasis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:07:00 CET

Sí, somos admiradores fervientes del Adrede liberal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 20:08:00 CET

por aquí, ser funcionario, subvencionado o oficinista de "la caixa" son los máximos esplendores de nuestras familias mediocreburguesas, el espíritu emprendedor es de una especie distinta, revolucionaria diría

¡¡viva la revolución capitalista frente al aborregamiento panzista !!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:08:00 CET

¿Quién es más pomposo, Mercucho o Perroantonio?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 20:08:00 CET

Anoche quedó claro que la Derecha española es, hoy por hoy, una Derecha acomplejada. Una Derecha que pretende ser más socialdemócrata que los socialdemócratas. Una Derecha, en fin, irrelevante.

Naturalmente, para votar a unos socialdemócratas de pega que encima dan el coñazo con el rollo de la familia tradicional, voto a los socialdemócratas de verdad.

O sea, que votaré al PSOE. Y votaré al PSOE mientras no haya un partido que lleve en su programa electoral retirar de la Constitución española la mención a la progresividad fiscal.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 20:09:00 CET

si ser funcionario es no hacerle el juego a nosequé, cómo vivir siéndolo todos ¿estamos en Trántor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:09:00 CET

Yo creo que Al se tomó un tripi ayer y todavía no ha vuelto del viaje

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 20:10:00 CET

¿Por qué se arrugó Pizarro cuando Solbes le preguntó por el modelo sobre pensiones que postula el PP?

¿No se da cuenta el PP que son esas "tendencias retráctiles" en economía las que hacen que muchos liberales nos inclinemos por el PSOE, que al menos es liberal tocante a costumbres y derechos civiles?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 20:10:00 CET

quiero ser Harri Seldon, plenipotenciario máximo de la psicohistoria !!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de febrero de 2008, 20:11:00 CET

Estas pobres almas que arremeten contra Mercutio tuvieron su momento de gloria una noche. Una noche cualquiera. Aquí, que relucen a diario las navajas afiladas en las muelas de las calaveras, dieron en el patetismo de consagrar el día en que se juntaron tres o cuatro para arrearle. Fue su momento de gloria. Mientras el resto de navajeros olvidamos en qué día remejimos la navaja en las tripas de éste o aquél, los payasitos quisieron hacer hasta camisetas. Lo que demostró su patetismo fue que al día siguiente quisieran convertir la resaca de nuevo en borrachera. ¡Que este segundo de gloria no se acabe nunca! Y se acabó, chim-pún. Tanto Alty como Monty siguen con su jaculatoria impenitente, con sus arremetidas de machito estéril en coño seco, caricatos de sí mismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:11:00 CET

Gracias amor por tan romántica comida. Recuerda AV tq

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 20:12:00 CET

Los jóvenes hayekianos españoles postulamos una España alegre, mercantilista y faldicorta que se mire en el espejo de Mercutio para saber *hacia dónde no hay que ir*.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 20:12:00 CET

cuando Pizarro escuchaba a Solbes parecía esculpido en titanio, su rostro duro y acerado, creo que en plena disonancia cognitiva

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 20:13:00 CET

¡Efectivamente, el 12 de febrero, fecha fetiche -¡¡Adoramos los fetichessss!!- del nickjournal!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de febrero de 2008, 20:13:00 CET

No obstante, quiero dejar claro que el post de hoy es un Lladró.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 20:15:00 CET

vigila los amigos, que los enemigos se cuidan solos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 20:16:00 CET

Brema, como eres tonto, no reparas en que de tu altisonante post se deduce que esa noche, efectivamente, hizo mella en tu amigo y en sus amigos. O sea, que reconoces nuestra victoria. Sí, nuestra victoria sobre los cenizos, sobre los infatuados, sobre los plomizos, sobre los escribanos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 20:17:00 CET

seamos más modestos: todos hacemos caquitas blancas de vez en cuando

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:17:00 CET

Adooooorlo los fetichessssssss

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 20:18:00 CET

aunque algunos están siempre diarreicos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de febrero de 2008, 20:18:00 CET

Me voy, que es viernes.

Les dejo con Pulgoso y con Cocoliso.

(Si pueden, llamen a unos amiguetes y váyanse de marcha. No es plan envidiable quedarse en compañía de esos dos muermazos)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de febrero de 2008, 20:19:00 CET

Alty, en un esputo de Mercutio hay más nobleza que en todos tus previsibles comentarios. Cof, cof.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:19:00 CET

Rápido, últimas existencias de camisetas:

¿No estarías el 12 de febrero en Berlín?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de febrero de 2008, 20:23:00 CET

Alty, en mí no hizo ninguna mella. Ahora, se os vio henchidos de gloria, estallosos de alegría, estállicos de felicidad. Os burbujeaban las pupilas como a las terrier folladas por un dogo. Se trató de simple curiosidad: ver cómo lo habitual lo celebrábais con la espontaneidad de lo recién descubierto. Disfrutadlo, y hasta el año que viene, pichafloja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:28:00 CET

Yo querrrerrrr copuliarrrr con rreprrimido berrrlines, perro el cagiarse en pantaliones cuando yo empezarrr a despelotarrrr.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:32:00 CET

Contra los infatuados y los cenizos!

La bossa nova mola más que los Smachin Flankis!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de febrero de 2008, 20:37:00 CET

347] Escrito por: mark gardner: 22 de febrero de 2008 19:53:00 CET

¿Cómo se puede equiparar lo que ocurre hoy día en Israel y en los países vecinos con el Holocausto?

Bueno, que no se puede utilizar siempre el Holocausto como excusa, vale. Pero, de ahí, equiparar lo de ayer con lo de hoy, encima en base a lo que una ve en Cuatro, ...
.....................................
Se puede, se puede. Y Puede que su amiga sea también lectora de Saramago.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1902000/1902254.stm

Saramago: "Palestina es como Auschwitz"

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Saramago/Auschwitz/Stalin/elpepiint/20020327elpepiint_8/Tes


Algunos de los compañeros de viaje de Saramago opinaron en privado que la palabra 'Auschwitz' había sido algo desafortunada. Pero Saramago no se arrepiente.
'No, no. No me arrepiento, y además, que no le pase por la cabeza a nadie que yo lo he dicho sin pensarlo. Yo lo he dicho con la previsión de las consecuencias. Y ahora, después de estar hoy en Gaza y ver todo eso, pues con más razón todavía. Es un problema de palabras. Si 'Auschwitz' choca tanto, entonces yo cambio la palabra y digo 'crimen contra la humanidad', y no salen ganando'

Pues eso. Si no quieres caldo; dos tazas, y sin rechistar

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de febrero de 2008, 20:38:00 CET

VIDAS EJEMPLARES: DALIDA

Cuando en 1987 la cantante Dalida decidió quitarse la vida, millones de hombres quedamos viudos. Ella era un icono de belleza, elegancia y maravillosa voz. El mundo gay la adoraba y el Olympia parisino se había convertido en el altar donde oficiaba nuestra diosa que era capaz de eclipsar a Becaud o Aznavour. Eran otros tiempos, en los que cantar y vestir bien era un valor apreciado. Dalida, egipcia de nacimiento, destilaba una gran espiritualidad y vivía apasionadadmente. Su gran amor fue Luigi Tenco, aquel cantante que se suicidó en el san Remo de 1967. Ella nunca le olvidó, y dicen que cuando se quitó la vida 20 años después lo hizo con su recuerdo vivo. Cierto es que la única solución para los los grandes amores es el suicidio, lástima que no todo el mundo tenga el coraje de hacerlo, como la gran Dalida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 20:41:00 CET

Teatro La Borroka - NJ Blog PePiñero

PRESENTAN

Federico García Lorca

LA ZAPATERA PRODIGIOSA
-Farsa violenta en dos actos-

Reparto:

ZAPATERA ………………………………………… ojAldrede
VECINA ROJA ……………………………………. alijandroga
VECINA MORADA ………………………………. Carolisa (a.k.a. Fedegay&co)
VECINA NEGRA …………………………………. Zelma
VECINA VERDE …………………………………. ZirZe
VECINA AMARILLA ……………………………. Veleidoña
BEATA PRIMERA ………………………………. Sickofutil
BEATA SEGUNDA ……………………………… Tiflor
SACRISTANA ……………………………………. boze-ostias
EL AUTOR ……………………………………….. todoA59
ZAPATERO ………………………………………. Bi-l
EL NIÑO ………………………………………….. Aldegang
ALCALDE …………………………………………. Sr. Verzas
DON MIRLO ……………........................... M
MOZO DE LA FAJA ……………………………. ErrAbundio
MOZO DEL SOMBRERO …………………….. ojAldrede
HIJAS DE LA VECINA ROJA ……………….. Diclofelando, barly’s
VECINAS, BEATAS, CURAS Y PUEBLO … adredistas recalcitrantes y demás clones palmeros

Dirección, adaptación, diseño de decorados, atrezzo, vestuario, sonido e iluminación: Gangas Kalamidad

Acto primero

Acto segundo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de febrero de 2008, 20:42:00 CET

llevo todo el día culpabilizandome por ser una hija de puta que va a votar PP. Sin embargo, no consigo darme razones para dejar de serlo.
¿ Así que el debate lo ganó Solbes? Juassss

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de febrero de 2008, 20:46:00 CET

Escrito por: Blogger Perroantonio - 22 de febrero de 2008, 20:46:00 CET

[360] Escrito por: queremos saber: 22 de febrero de 2008 20:08:00 CET

¿Quién es más pomposo, Mercucho o Perroantonio?
***********
Yo. Saqué sobresaliente en un curso de Pompa y Circunstancia; y eso que no aparecí por clase. Solía cruzarme con Adrede, que estaba faltando entonces a Derecho Consuetudinario y a Economía Interglacial, en las que sacó matrícula, creo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de febrero de 2008, 20:53:00 CET

CONCIENCIA PREMODERNA Y ANTICIENTÍFICA (o por qué soy tan católico)

La conciencia de uno mismo es el rasgo distintivo entre los seres humanos y el mundo animal. Durante siglos esta conciencia se ha sustentado sobre bases imaginarias, sobre construcciones teóricas que hoy ya sabemos que eran falsas. Actualmente no es sostenible argumentar en base a la existencia del alma, del karma o cualquier otro ente metafísico construido a partir de creencias religiosas o teorías filosóficas. Tampoco es aceptable, pese a seguir siendo frecuente, argumentar en base a teorías freudianas o marxistas, que hoy sabemos que fueron simplemente “sueños de la razón”. La identidad de un colectivo, basada en un pasado mitológico, es el último de los argumentos premodernos y anticientíficos con el que se trata de explicar la conciencia nacionalista de un grupo de elegidos.
¿Qué nos queda pues, después de 25 siglos sustentados en una peana fláccida y evanescente?
La ciencia nos ha dado ya bastantes respuestas, las cuales tienen como característica común, desplazarnos del centro del universo y hacernos conscientes de nuestra insignificancia. La primera lección, que ilumina los problemas de la trascendencia de la conciencia mas allá de nuestra muerte, es saber que la materia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma Es decir, todas las moléculas de nuestro cuerpo, incluido el nivel subatómico, proceden de la gran explosión inicial, y cuando morimos se transforman en “polvo de estrellas”. Esta es nuestra única trascendencia, todo lo demás es pura sofistería. Tampoco anima mucho saber que somos meros transportadores de bacterias, que nuestro cuerpo tiene mas bacterias que células eucariotas, y que, por si fuera poco, procedemos evolutivamente de una de ellas. También somos asiento de los genes, los cuales están en todas nuestras células, aunque se expresen de forma diferente en función de la especialización de éstas. Nuestro destino no depende de ningún designio, sino del funcionamiento de nuestra maquinaria celular, gobernada por caprichosos genes que al duplicarse y no reparase adecuadamente, pueden conducir a un incontrolado crecimiento celular que nos matará en pocas semanas.
Pero el golpe definitivo a las bases metafísicas de la conciencia es que ya podemos visualizarla. Con técnicas de neuroimagen (SPECT), es posible reproducir la actividad de nuestro cerebro, distinguiendo cuando está enamorado o iracundo. Es decir, hemos fotografiado el alma, que no es otra cosa que nuestra actividad neuronal. En este estado de cosas, desnudos frente la destino, no queda otra que abrazar los mitos premodernos y anticientíficos, sabiendo, eso sí, que no son mas que un pobre consuelo hasta llegar a nuestra última morada.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de febrero de 2008, 20:55:00 CET

AMPLIFICADOR DE VÁLVULAS (para mayores de 50)

Pareciera que el mundo avanza inexorable, pero a algunos se nos paró el reloj en aquel extraño momento en que la civilización alcanzó su cenit. Hablo de la era pre-electrónica, en que la mecánica y la óptica hicieron justicia a Newton, de aquella generación que nunca entendería la belleza de la cuántica.
Estoy escuchando a Sony Rollins en un McIntosh de válvulas. El vinilo está en la vitrina, una sola audición para grabarlo en la cinta analógica que escucharemos mientras nos fotografiamos con la Leica. El fotómetro es de silicio y funcionará eternamente, sin fuente añadida de energía. Fumamos rubio americano y nos comemos el cartoncito azul. He aparcado la Norton Commando, 750 centímetros cúbicos mal carburados. Llena tu cabeza de rock.
Tengo un mal viaje, sueño que estoy en la calle de la Reina, me han robado mi maqueta Marklin. Dicen que me baje, hay un cambio de agujas. Huyo en un Super Constellation cuatrimotor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 20:55:00 CET

[384] Escrito por: El Sablista Escapista: 22 de febrero de 2008 20:38:00 CET

VIDAS EJEMPLARES: DALIDA

------------

coño, pues tardó 20 años la tal Dalia para sacrificarse por el Luis Penco ese, tiempo tendría de echar algunos polvos en el interín, no?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de febrero de 2008, 20:56:00 CET

(0)Lo enlacé ayer en la sábana. Como me encanta, repito: Mercy, de Duffy.
............
Estupendo video musical. La chica me recuerda físicamente a Linda Evangelista. ¡ Qué voz!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 20:59:00 CET

Tampoco anima mucho saber que somos meros transportadores de bacterias

Seur llama, ábrele la puerta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:00:00 CET

Bona nit

Siento lo de la catónica quedada, especialmente por muy admirada Neguev. Me hubiera encantado asistir, pero me fue imposible. Para compensarles la cena la pago yo, siempre y cuando venga Aldeans ( y si no también – no es broma, tengo el sitio perfecto-).
A lo que vengo, Funes tiene toda la razón, o quizás tenemos la misma sensación. Recuerdo perfectamente los últimos meses de gobierno del Partido Popular el año 2004: fue un infierno, al menos en Cataluña. No olvido la agresividad con la que se rechazo la Ley de Calidad de la Enseñanza, y como la consellera se declaró descaradamente insumisa. Lo tengo muy claro, si gana el PP la radicalidad se extenderá irremediablemente. Estoy convencido que la independencia de Cataluña es inevitable a menos que haya una catarsis colectiva, difícil de que ocurra cuando la gran preocupación del país es la calidad del alcohol en los botellones. Creo que un gobierno del Partido Popular nos traería una ruptura traumática y que con Zapatero todo sería mucho más *light*. No tienen ni idea de cómo se puede sentir un catalán que se siente a la vez profundamente español en una situación así. Tristeza quizás es lo que más se acercaría. Si, estoy triste. Triste y cansado, tan cansado como se pueda creer alguien que intenta golpear con los puños las olas del mar. Impotencia e ira. Sí, definitivamente soy un hombre amargado. Y pena, siento una profunda pena de ver al hombre al servicio de la palabra y no la palabra al servicio del hombre. Si tuviera una hija la llamaría Esperanza.
Bueno, perdonen el meu sensibilisme, es lo que hay cuando escribes mientras escuho a Glenn Gould tocando a Bach (cortesías de Tse – De nada-).

Buenas noches

Ah, una cosa más. Saben ustedes que nunca me he *cebado* nunca con nadie. ¡He sido considerado hasta con Fedeguico!, pero lo de Al59 de ayer es incalificable.
Mire Al59, mi nombre es Sergi Pol, y sí, soy un hijoputa del PP. Es usted un cínico autocomplaciente, con una mano escribe en el teclado y con la otra se está sacando la pelusilla del ombligo. Me han escupido, insultado y amenazado delante de mis hijos por defender mis ideas, por formar parte de un partido político legítimamente democrático. Me asquea su suficiencia y su cobardía. Les conozco bien. Le compadezco, es usted un error.

( de alejandroja no digo nada por que la RAE define perfectamente la palabra necio/a)


Aquí muere el Capitán Cola, mañana seré otro nombre.


(Un abrazo deutchtocayo)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 21:02:00 CET

394] Escrito por: Capitán Cola: 22 de febrero de 2008 21:00:00 CET

Bona nit

Siento lo de la catónica quedada, especialmente por muy admirada Neguev. Me hubiera encantado asistir, pero me fue imposible. Para compensarles la cena la pago yo, siempre y cuando venga Aldeans ( y si no también – no es broma, tengo el sitio perfecto-).
..............

a veure si es veritat, molt de xerrar, molt de xerrar, pero al final a escote, com sempre!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:07:00 CET

Pues a mí, Solbes, a más de solbente, me pareción un pedantón insoportable. Se pasó todo el rato diciéndole a su contricante cosas como estas:

- ¿Pero no lo sabe usted?

- Mire, se lo voy a explicar.

- Pero eso que usted dice produce sonrojo.

- ¿Tan malos son sus asesores?

Al catecúmeno se le veía con cara de pardillo y musitaba algo así como usted perdone don Pedro, gracias, señor Solbes, sí, de acuerdo, trataré de aprenderme mejor la lección para el próximo debate, si lo hay, que no creo.

Y lo más cojonudo es que Solbes, irrespetuoso y pedante, ha sido en general mejor valorado que el respetuoso Pizzarín. Incluso en un medio como éste, en el que tanto asco dan los pedantones. ¿Y saben por qué? Porque sabe insultar mejor. Así de claro.

Moraleja: Si quieres que la gente diga que ganaste en un debate televisico:

1) Ataca a tu adversario sin copasión
2) Acúsale de ignaro
3) Calumnialo diciéndole que es un pinochetista transnochado
4) Riéte descaradamente de él
5) Cuanto más respetuoso sea contigo atízale con mayor inquina si cabe porque el respeto al adversario es un síntoma evidente de debilidad.

(Y recuerda la consigna: tensa, exgara, calumnia, crispa, dramatiza, miente, insulta, que hay que movilizar a los indecisos. Hay que ganar "como sea")

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 21:07:00 CET

Si, estoy triste. Triste y cansado, tan cansado como se pueda creer alguien que intenta golpear con los puños las olas del mar. Impotencia e ira. Sí, definitivamente soy un hombre amargado. Y pena, siento una profunda pena de ver al hombre al servicio de la palabra y no la palabra al servicio del hombre. Si tuviera una hija la llamaría Esperanza.
Bueno, perdonen el meu sensibilisme, es lo que hay cuando escribes mientras escuho a Glenn Gould tocando a Bach (cortesías de Tse – De nada-).
----------------

no se pase, de glenngouldiano a glenngouldiano le digo.

- golpear con el puño las olas de la mar no cansa, moja
- tiene una visión demasiado dramática de catalunya, para que la gente se cabree tanto como para ser independentistas mayoritariamente, deberían ir las cosas infinitamente mal, hasta el PP se pondría a hablar catalán en la intimidad, la mayoría estamos incómodamente bien en España

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de febrero de 2008, 21:11:00 CET

[396] Escrito por: Desdeluego: 22 de febrero de 2008 21:07:00 CET

----------

acuérdese del corrector de textos
gracias

ah! y Solbes no puso a Pizarro con los brazos en cruz y un libro de economía en cada uno por ser una persona humana respetuosa, ¿a que jode el repasillo que le dió?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de febrero de 2008, 21:17:00 CET

¿Qué se puede decir después del post del Capitán Cola?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de febrero de 2008, 21:17:00 CET

394] Escrito por: Capitán Cola: 22 de febrero de 2008 21:00:00 CET

Sergi, le echamos de menos en la kdd. La próxima no hace falta que pague, pero venga.
*******
El sablista me ha hecho acordarme de Dalida. Aquí les dejo dos sus mas conocidos éxitos. La primera cantada en árabe, uno de sus idiomas maternos. En francés se le notaba un acento especial, no totalmente nativo. Las erres eran uno de los mayores atractivos de su acento,según me han comentado.

http://youtube.com/watch?v=qD-wXUkpUSQ&feature=related
Dalida-Salma ya Salama



http://youtube.com/watch?v=avUC5gMDTKQ

Dalida and Alain Delon - Paroles Paroles

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes