<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 febrero 2008
¡Cómo está el servicio!
Comida de Domingo en el RESTAURANTE CUARTO y MITAD, restaurante con solera, especializado en carnes, situado en la calle Bolivia de Madrid, semiesquina con Alberto Alcócer. Reserva telefónica para dos en el que la dueña del restaurante me asegura que le queda una mesa. Me toma nombre, apellido y número de teléfono. Reserva en firme. Parece. Al llegar no tenemos mesa. Finalmente la "mesa" que nos asignan a las tres y diez de la tarde, después de esperar de pie un buen rato, está situada en la puerta del restaurante y tapando la salida a uno de los salones, el de no fumadores, de tal modo, que estando tomando el vino de aperitivo, nos hacen levantarnos varias veces para mover la mesa y dejar pasar a los comensales que quieren salir del ¿restaurante?. Protesto. Nos cambian a una mesa no tan de paso. El producto del local es honesto, especialmente las carnes. Pedimos un postre y un pudding.

Han transcurrido sesenta minutos sesenta desde que nos hemos sentado. En ese tiempo dos personas hemos ingerido una tortilla de patatas, un revuelto de trigueros, un entrecot de 250 gramos a la plancha y otro entrecot, éste de 600 gramos con patatas fritas, mas un pudding casero y un té. Más un Marques de Riscal 2003 servido en esas copas minúsculas de vino que perpetran algunos restaurantes. Pues bien, transcurridos esos escasos sesenta minutos, y con medio pudding por terminar, la dueña del restaurante nos manda la cuenta del restaurante. ¡Sin haberla pedido! ¡Después de tan sólo sesenta minutos sentados a la mesa!

Lo más gracioso es que, es tal el descontrol en el restaurante, que la cuenta-no-solicitada, que en cualquier restaurante del mundo es una invitación a terminar la comida en la calle, asciende a sólo siete euros.Sólo nos cobran el pudding. Le comento a mi acompañante que este gesto es el colmo. Que paguemos (los siete euros) y que nos vayamos. Ella me pide que no lo haga.

Acudo a hablar a la caja con la dueña para que me explique primero que porqué nos han traído la cuenta sin haberla pedido y segundo comentarle que tienen un elevado descontrol. En cualquier restaurante del resto del mundo, el dueño hubiera dicho: "Señor, ha sido un error, le pedimos disculpas. Le agradecemos que no se haya ido pagando sólo el postre. La casa le invita a los mismos. ¿Los señores desean tomarse una copa gentileza de la casa?"

Sin embargo, la "señora" que "gestiona" CUARTO y MITAD me responde con mirada desafiante y con voz destemplada, respuesta que por respeto a este foro no voy a reproducir. Le solicito la hoja de reclamaciones y acudo -eso si elevando la voz- a mi mesa. Desde mi mesa oigo como la "señora" dice a gritos "No sé que le pasa a este señor. Esto nunca nos había pasado".

Al salir he aprendido, para siempre, que: 1- Tengo mala suerte en la elección de restaurantes 2- En España el cliente ya no tiene la razón 3- En España el servicio en hostelería es una mierda con M mayúscula.

• • •

En España tenemos un muy serio deficit de calidad en el servicio de casi toda la hostelería española. Tanto en hoteles, como en restaurantes. Revisen las ediciones británica y américana de la revista de viajes más prestigiosa del mundo, especializada en hoteles, la CONDE NAST TRAVELLER. Anualmente publican una lista de los mejores hoteles del mundo, es la GOLD LIST, clasificados por situación, servicio, comida, localización, etc.

Les desafío a que encuentren más allá de un par de hoteles en España entre los CIEN MEJORES DEL MUNDO EN SERVICIO. ¿No les dice nada? Un país en el que ha fallado la pata de la construcción como motor de la economía(el profesor Calaza y otro nick mantuvieron hace unas semanas una economicista y compleja discusión sobre la relación entre ambas variables -la construcción y el turismo-), y que se ha encomendado al turismo como tabla de salvación de la economía está destinado al desastre, porque en España el servicio es una mierda con M mayúscula.

Los españoles, comodones por naturaleza, raramente tenemos la exigencia del resto del mundo. Véase el caso de que a pesar de estar gobernados por un necio, a la par que mentiroso compulsivo, el psoe conserva un voto de cerca del 40%. Aqui nadie protesta por nada, te cobren un euro u ochenta.

Pero los extranjeros no son tontos, y por mucho sol que tengamos, dejarán de venir.


¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de cuál es uno de los factores -intereses económicos aparte de Michelín como empresa de neumáticos- que explica que Tokio rebose de estrellas Michelín(191) y Madrid no cuente con ningún restaurante con 3 estrellas y sólo 2 biestrellados (LA BROCHE, SANT CELONI)? ¿No tendrá algo que ver la proverbial eficacia y servicialidad de los japoneses?

Lamentablemente parece que los restauradores madrileños no han aprendido la lección de 1993.


(Escrito por Pangloss)





Al parecer hay una nueva (in)utilidad de blogger. Paginación. Como en el antiguo nickjournal. De momento estamos capeando el temporal. Veremos mañana. De momento enlaces

1 a 200
201 a 400
401 a 600
601 a 800

Seguiremos informando. Los problemas no están relacionados con las nuevas utildades del nickjournal.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:14:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 589
1 – 200 de 589 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Circe - 28 de febrero de 2008, 8:24:00 CET

[405] Escrito por: cronopiodeley; 28 de febrero de 2008 1:02:00 CET

Y a dejar de fumar. No sea cosa que me muera antes de encontrar pareja.

***

Es usted tan mono, Cronopio, que se merece unas asturianas tiernas y jugosas, de esas que no dan disgustos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de febrero de 2008, 8:25:00 CET

Escrito por: Blogger Circe - 28 de febrero de 2008, 8:28:00 CET

[425] Escrito por: Ana Rosa: 28 de febrero de 2008 1:21:00 CET

A mí el estilo de Roxana me resulta despreciable, pero no es lo peor de ella.

***

Muchísimas gracias por suponer que tengo un estilo. Y lleva usted muchísima razón: hay en mí otras cosas peores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 8:46:00 CET

El problema de la Ley contra la violencia de género es que contradice uno de los pilares de la visión progre de la Justicia: más vale que algún culpable quede libre, que un inocente sea condenado injustamente. Ah, no! en este caso es al revés, si algún inocente es condenado injustamente, qué le vamos a hacer, lo importante es hacer algo para proteger a las mujeres. Si además tenemos que rebajar las garantías procesales e invertir la carga de la prueba (el macho es culpable, mientras no demuestre lo contrario), pues se hace. Que los hechos están demostrando que la ley es ineficaz, pues no importa, la intención es lo que cuenta. Los progres semos asín.

ZEPPI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 8:54:00 CET

[0] Es más que evidente que si estuviéramos gobernados por Esperanza Aguirre, cuya gestión no tiene nada que ver con la urbanidad en los restaurantes madrileños – al contrario que la del PSOE – y que siempre dice la verdad, con acendrada inteligencia, comeríamos mejor y más barato. Y comeríamos nacional. Qué más podemos pedir los ciudadanos hartos de totalitarismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 8:54:00 CET

[247] Escrito por: Roxana: 27 de febrero de 2008 18:02:00 CET

Montano, a la biblioteca le faltan las novelas de Arthur Schnitzler... EN Sirmio publicaron también hace años algunas novelas, entre ellas la estupenda "Novela de ajedrez".

----

Eso pasa por recomendar libros que no se han leído...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 8:54:00 CET

El que suscribe...que, harto de los impostores, es progresista en el sentido propio de la palabra (y en el impropio que se ha impuesto)ha trabajado durante muchos años en un restaurante. Compaginaba mi trabajo como abogado con la restauración, aparte de divertirme y ganar dinero (pues no siempre los ingresos daban para todo), siempre me han gustado los "baños de realidad" que en no poca ocasiones los que "pontifican" sobre todo nunca han efectuado. Servir y ver contento al cliente es motivo de satisfacción por parte del trabajador, es más, será mi forma de ser, pero sostengo que toda persona debe intentar tener el orgullo del trabajo bien hecho. A partir de ahí, también es verdad que en no pocas ocasiones el cliente confunde al personal con un esclavo y le exige no un servicio acorde con el precio, si no una pleitesía impropia de quien cree en la dignidad de la persona, paradigma del cual es el aforismo de "el cliente siempre tiene razón". El que te sirve tiene su corazoncito, y por mucho que pagues eso no te da derecho absoluto. Ni japoneses serviles hasta la náusea, ni camareros que te escupen en el plato...el término medio, siempre tan cerca y tan lejos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 8:58:00 CET

El problema de la ley de violencia doméstica es que es sólo una ley (por cierto sobre la que más cuestiones de inconstitucionalidad se han planteado). Ahora lo que hace falta es que trabajadores sociales, policía y toda la caterva de aprovechados que viven a la sombra de la ley (y por ende de las agredidas) empiecen a "gastar suela" y se pongan a hacer políticas sociales activas, y no las pasivas de estar en la oficina y esperar que la gente toque a la puerta.

Además, hablar de violencia machista es un insulto a todos los hombres.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de febrero de 2008, 8:59:00 CET

[6] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 8:54:00 CET

[247] Escrito por: Roxana: 27 de febrero de 2008 18:02:00 CET

Montano, a la biblioteca le faltan las novelas de Arthur Schnitzler... EN Sirmio publicaron también hace años algunas novelas, entre ellas la estupenda "Novela de ajedrez".

----

Eso pasa por recomendar libros que no se han leído...

***

Ja. La novela está en Acantilado, no en Sirmio, el primer lugar donde leí al austríaco. ¿Usted nunca se confunde? El hombre sin equivocaciones: qué miedo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 9:00:00 CET

Hasta ahora me daban risa.
Empiezan a darme asco.

Familiarícense con LA BERDAZ.

Esto es "bailar" para el Partido Popular, COPE y Libertad Genital.

Realmente basurientos, realmente repugnantes, realmente vomitivo el obeso pedante César Vidal, cristiano (hereje) modélico, llamando "desvergonzada", "sinvergüenza"...a la mujer de Bermejo ante las risillas de sus tertulianos, que no se atrevían a tanta infamia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 9:02:00 CET

[9] Escrito por: Roxana: 28 de febrero de 2008 8:59:00 CET

[6] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 8:54:00 CET

[247] Escrito por: Roxana: 27 de febrero de 2008 18:02:00 CET

Montano, a la biblioteca le faltan las novelas de Arthur Schnitzler... EN Sirmio publicaron también hace años algunas novelas, entre ellas la estupenda "Novela de ajedrez".

----

Eso pasa por recomendar libros que no se han leído...

***

Ja. La novela está en Acantilado, no en Sirmio, el primer lugar donde leí al austríaco. ¿Usted nunca se confunde? El hombre sin equivocaciones: qué miedo.

--------------------------

Así que hay una novela de Arthur Schnitzler titulada "Novela de ajedrez" y publicada por El Acantilado...

¿Estás segura, Roxana?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2008, 9:13:00 CET

Persecuciones mediáticas del 2007:

1) Persecución del Solitario en Madrid.
2) Persecución del Castellano en Catalunya.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2008, 9:14:00 CET

¿Adiós a Bad Godesberg?
POR HERMANN TERTSCH

El partido de mayor tradición y más larga historia de la izquierda europea, el legendario SPD (Sozialdemokratische Partei Deutschland), ha entrado en barrena. Su presidente Kurt Beck y parte del aparato parece creer que la mejor forma de combatir a un partido de ultraizquierdistas y paleocomunistas que, bajo el muy poco honorable caudillaje de Oskar Lafontaine, ha conseguido ciertos éxitos electorales, ahora también en Hesse y Hamburgo, es acercarse mucho a él.

Tanto como para confundirse. En los últimos días, ante las dificultades de formar Gobierno en el estado de Hesse, aumenta la tentación de acabar con el veto de colaborar con quienes nunca se han distanciado del terror comunista que dominó gran parte de Alemania durante casi medio siglo y que bendicen la incautación y los métodos forzados de experimentación social. Con quienes no condenan el crimen, en resumen.

En su histórico congreso de Bad Godesberg, los socialdemócratas alemanes fueron los primeros socialistas europeos en proclamar su liberación de los dogmas del marxismo, de la lucha de clases y del rencor social, así como su voluntad de ser un partido popular y su aceptación de la validez permanente del mercado y la libertad en la democracia plural frente al utopismo socializante y redentor.

Recuerdo de la RDA

Ahora, en el mundo globalizado que tanto los confunde, en su angustia por encontrar espacios alternativos a sus adversarios liberales o conservadores, parecen querer salirse del corsé que suponía la decidida e irrenunciable defensa de las libertades individuales y la pluralidad. En Bad Godesberg, junto al Rhin, todos los delegados socialdemócratas, con la memoria del nazismo y la presencia permanente del comunismo en la RDA, sabían lo que había supuesto la cooperación, voluntaria o forzosa, con el totalitarismo comunista. Ahora, por desgracia, comienza a dar la impresión de que, como ha sucedido con los socialistas vascos -y después españoles- con el terrorismo etarra, el digno rechazo a la cooperación con el totalitarismo va cediendo ante la presión de ventajas políticas inmediatas, cargos, poder al fin y al cabo.

Política con terroristas

La profunda inmoralidad que supone coordinar la política con terroristas o totalitarios de un signo u otro ha dejado de ser un axioma, también en un país tan recargado de historia terrible inmediata como Alemania.

Puede que en un tiempo, facciones izquierdistas, competidores neocomunistas y radicales antisistema se disputen los restos de siglas y patrimonio de un partido que ha marcado como muy pocos el proceso del avance de la combinación de libertad, solidaridad y piedad en la evolución político social europea de los últimos 150 años.

Los socialdemócratas auténticos están alarmados ante las ligerezas con las que algunos dirigentes coquetean con un frentepopulismo marcado por el anticapitalismo y utopismos diversos. En este momento es la muy zapateril y juvenil líder del SPD Andrea Ypsilanti en el Estado de Hesse la que está dispuesta -¿les suena?- a aliarse con cualquiera, incluso un enemigo declarado del orden constitucional, con tal de acceder a la presidencia. En concreto, parece dispuesta a adquirir mayoría con Die Linke, el referido partido de Oskar Lafontaine unido a los mimbres que la Stasi y el aparato comunista convirtió en partido en la Alemania Unificada.

Déficit democrático

Puede que estemos -¡ay de nosotros los catastrofistas! -, y éste podría ser el hecho más grave sugerido por muchos indicios que se acumulan, por doquier y muy claramente en España, ante el momento en que la socialdemocracia se considera incapaz de hacer frente a la globalización desde una óptica democrática. Pero desde luego será difícil que sea el SPD -el de Kurt Schumacher, Willy Brandt y Helmut Schmidt-, la socialdemocracia europea de Olof Palme y Bruno Kreisky, la que sobreviva a este abrazo hacia compañeros de viaje que son el Willy Münzenberg de nuestros días, aquel virtuoso de la manipulación comunista al que sirvieron tantos socialistas y pacifistas.

Si el SPD entra como el PSOE en la tentación de armonizar su cooperación con fuerzas totalitarias con el respeto a la democracia, verá que es imposible. Lo malo es que ya en Bad Godesberg lo sabía. ¿Es necesario volverlo a aprender?.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de febrero de 2008, 9:25:00 CET

[11] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 9:02:00 CET

Anónimo, tocada: es de Zweig. No tengo perdón. Soy culpable de despiste crónico. No tengo excusa, sólo un pedazo de corcho en vez de cerebro. Será que no soy de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 9:27:00 CET

Ayer se hizo una "acusación" de no atender en este blog la violencia doméstica. Sin embargo eso no es así, pues un servidor de Vdes. en la entrada del 3/2/2008 trató el tema.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 9:30:00 CET

Para decidir tu voto de un modo sereno:

Medita tu voto.

http://yogasala.blogspot.com/2008/02/medita-tu-voto.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 9:32:00 CET

Aldeans... el español no es perseguido pues en ese caso del catalán no quedarían ni las conjunciones...pero sí que hay intentos muy serios de hacerlo una lengua de 8ª división (esto muy del estilo de los de ERC)...pero la cosa está muy mal, y algún día alguien con dos neuronas dirá que hay que empezar a respetar al contribuyente y dejarse de justificar hasta ir a cagar "por la construcción nacional"...algún día será...espero que pronto...peroi no tengo duda alguna de que llegará.

Por cierto el AVE Barcelona-Madrid...como paradigma del deseable eje Barcelona-Madrid como solución de los males endémicos/provincianos que asolan España, es la primera victoria de una guerra que acabaremos ganando... por mucho Aldeans o nacionalista que haya por ahí (fíjate...los etarras en su eterna maldad han visto claro que no puede haber conexión moderna y popular entre el Pais Vasco y el resto de España)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 9:33:00 CET

Por su campaña de desprestigio contra el juez Carlos Fanlo

Federico Jiménez Losantos, condenado por la Justicia

LIBERTAD DIGITAL

El lunático presentador de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, ha sido condenado por la Justicia una vez más tras haber sido protagonista de una campaña de desprestigio contra el magistrado y periodista Carlos Fanlo y no haberse presentado a un juicio en el que se le acusaba de injurias y calumnias.
Federico Jiménez Losantos deberá pagar 3.000 euros a la familia del ya fallecido Carlos Fanlo por haberle llamado terrorista en su libro De la Noche a la Mañana. Fanlo escribió en 2005 un artículo en 20 Minutos en el que acusaba al locutor de la COPE de no tener sentimientos y carecer de corazón por atacar a víctimas del terrorismo como Pilar Manjón. Desde entonces, la campaña de desprestigio que se hizo contra su persona no cesó e incluso su hija menor recibió amenazas de muerte por lo que requirieron la compañía de escoltas. La familia inició una serie de trámites que llevaron a la celebración de un juicio a principios de este mes y en el que se pedía al locutor no volver a hablar del ya fallecido juez.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 9:34:00 CET

Roxana dijo...
[11] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 9:02:00 CET

Anónimo, tocada: es de Zweig. No tengo perdón. Soy culpable de despiste crónico. No tengo excusa, sólo un pedazo de corcho en vez de cerebro. Será que no soy de izquierdas.

28 de febrero de 2008 9:25:00 CET
--------------
Y que follas poco, Roxana, y que follas poco...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de febrero de 2008, 9:36:00 CET

Pobre Fanlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 9:40:00 CET

Carta abierta de un Español Votante al individuo que firma como JLuis R Zapatero.

Estimado inquilino accidental de La Moncloa:

He recibido en mi domicilio alevosamente, pues yo no me había dirigido a Vd. en mi vida, una carta escrita en valenciano. Esto me ha producido enorme sorpresa, pues ignoraba que tanto Vd. como su Vice Vogue conocieran la dulce y bella lengua que se habla en la millor terreta del món.

Pero la sorpresa inicial ha sido inmediatamente superada por la indignación, ya en el primer párrafo.

Dice Vd. que "Desde el primer día pensé que sólo había una manera honesta de cumplir con mi obligación: gobernar de acuerdo a (sic) los valores con los que se identifica la mayoría de nuestra sociedad. Gobernar para todos (...) respetar a todos, estén o no de acuerdo conmigo."

Permítame que le diga que es Vd. un CÍNICO. Y un EMBUSTERO. Diré más: un SINVERGÜENZA.

Pero sigamos.

En el segundo párrafo: "cualquiera de nuestros antecesores desearía conocer esta España de hoy", ¿a qué antecessor suyo se refiere? ¿al que en su firma abrevia con una R.? ¿Al apellidado "Zapatero"? ¿Hasta en una carta no solicitada me tiene que citar a su abuelito materno? ¡¡¡HOSTIAS!!!

En el tercer párrafo se atreve a molestarme pidiéndome el voto con una cita del Caudillo: "¡Españoles! Estamos al borde del abismo y os pido que déis un paso al frente" Rodríguez: es Vd. un CAPULLO.

Finalmente, Vd. se hace un lio con la picha: Me habla de que no hay problemas, pero los problemas que tenemos los solucionará con su acrisolado ¡¡¡TALANTE!!!
Que ya le conozco, que le dé mi voto...¿Pero Vd. cree que yo estoy jamao? Precisamente porque he visto lo que ha hecho durante este cuatrienio ominoso, Sr. Presidente por accidente, estaría yo loco de atar si confiara en Vd. un día más.

Como despedida se permite aconsejarme en plan paternal que vaya a votar. Dice que "la libertad se sostiene con los votos". CEPORRO. ¿Esto es lo que Vd. enseñaba en aquella ayudantía de chichinabo?
Supongo que pondría como ejemplo a la República de Weimar.

Descuide. Iré a votar si me sale del nabo. Y tenga por seguro que, en cualquier caso, mi familia, mis amigos y yo mismo NO le votaremos a Vd.

¡JLuis R Zapatero: váyase ya!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 9:44:00 CET

Mi Alcalde (Toni Morral de IC-V) de Cerdanyola ha enviado una carta a los ciudadanos llamando a la participación en las elecciones. Uff nunca antes lo había hecho un alcalde de Cerdanyola, ni yo tenía conocimiento en otro pueblo. La verdad es que hace sospechar de las intenciones.

 

Escrito por: Blogger null - 28 de febrero de 2008, 9:47:00 CET

[7] Cateto,

Es tan díficil encontrar no ya el termino medio en la resturación actual, sino el mínimo que...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2008, 9:51:00 CET

[17] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 28 de febrero de 2008 9:32:00 CET

Aldeans... el español no es perseguido
---------------------

e-noticies:

Dolors Nadal, Rajoy y Cateto de Pacifistan niegan la persecución del castellano en Cataluña.
"nos referiamos al conocido quinqui apodado "el castellano", han manifestado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 9:52:00 CET

Abreculos

El periodista que llamó "abreculos" a Boris cobra 6.000 euros al mes de Canal 9

IGNECIO VILLA (culo abierto)

El periodista Carlos Dávila, que en 2006 insultó a Boris Izaguirre llamándole “abreculos”, continúa trabajando en la televisión pública valenciana (RTVV. Ahora además se ha sabido que RTVV paga mensualmente 6.000 euros a Dávila por su programa, que consiste en una entrevista semanal de 30 minutos a un personaje de la actualidad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 9:53:00 CET

Pero Aldeans...se niega a reconocer que durante el franquismo el catalán no fue nunca perseguido...y porque me tengo que ir...si no daría más detalles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 9:57:00 CET

¡Ja, ja, ja...!

Ahora resulta que no sólo unos pocos, sino TODOS sabíamos exactamente el mecanismo de determinación del EURIBOR.

El obeso pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal lo supo desde un principio...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

¿El mundo al revés? ¿Y qué?

AGAPITO MAESTRE (*)

Mariano Rajoy ha confirmado que no sabe perder. Ahora resulta que él fue quien venció a José Luís Rodríguez Zapatero en el primer cara a cara. Cuando la realidad les enoja, los genoveses reescriben la realidad, se la inventan, la retuercen, y aquí paz y después Goebbels.
“El segundo debate será decisivo en la campaña, y Rajoy volverá a ganar”, ha declarado Pío García-Escudero, coordinador de campaña del PP. Lo ha manifestado a ABC, que se halla en sintonía con la ortodoxia pepera. Después del debate, “Rajoy sale reforzado”. Tal es el título de uno de los editoriales abeceinos de ayer. Incluso se regocija García-Escudero dando la clave de la victoria (?) de Rajoy: “La preparación y el enfoque del debate”.

Ni una sola encuesta le ha sido favorable al candidato de la derecha. Ayer los sondeos de El Periódico de Catalunya y de La Vanguardia proclamaban un triunfo rotundo de Zapatero: entre 19´9 puntos de ventaja para el actual presidente, según El Periódico, y 12 puntos, según La Vanguardia. Pero el veredicto de las encuestas –único veredicto posible para un debate en cualquier país civilizado- el PP y sus corifeos han decidido no acatarlo. “La encuesta más fiable (…) es el comentario en la calle”, sostiene García-Escudero, afectado –esperemos que fugazmente- por el virus conocido como el del botarate.

Seguir de cerca los vericuetos imaginativos del PP sumerge a quien practica tan esotérico ejercicio en un universo irreal o fantástico; con frecuencia, delirante. Lo blanco es negro. Lo negro, blanco. Si todas las encuestan apuntan que –por goleada o por la mínima- el vencedor fue Zapatero, pues se niega la mayor, se niega la evidencia y la verdad se va transformando –con más prisa que pausa- en mentira. El periodista de confianza de Jaime Mayor Oreja, que es Cayetano González, sentencia en El Mundo: “Zapatero no se puede permitir volver a perder o a empatar el debate”. Portentoso. El amarillismo, elevado a los altares del engaño.

Si hubiese perdido Rajoy –precisa González- “el candidato del PP estaría desahuciado (…) Y no parece que ése sea el estado de la cuestión. Si hacemos caso del dicho de que la cara es el espejo del alma, la que exhibieron los dos candidatos al final del debate (…) reflejaba perfectamente quién pensaba que había ganado y quién había perdido el primer asalto”. ¡Oh, qué aportación tan admirable a la demoscopia moderna, la de González! Las encuestas a veces se equivocan. La cara de Rajoy –“exultante y sonriente”-, no. Es más: el mismísimo Rajoy afirma sentirse “más cerca” de vencer el 9 de marzo tras el primer debate. ¡Asombroso!

Hace cuatro años, la derecha no asumió ni aceptó el resultado del 14-M. Trataron sus dirigentes de deslegitimar la voluntad mayoritaria de los españoles. Y así han continuado, de hecho, a lo largo de estos cuatro años. Conviene no olvidar que, José María Aznar y Ángel Acebes, fracasaron en su intento de pucherazo presentando a ETA como autora del 11-M. Si el embuste hubiera colado, es posible que Rajoy hubiera llegado a la Moncloa. Al no alcanzar el objetivo, fabricaron la teoría de la conspiración, adjudicaron a Zapatero la etiqueta de cómplice de los etarras, intoxicaron a las víctimas más próximas a ellos, organizaron la desestabilización permanente y procuraron erosionar al máximo el Estado de Derecho.

Todo esto y algunas cosas más tienen su origen en que la derecha española –salvo excepciones- no sabe perder. Ahora han empezado el ensayo general de la crispación incluso antes del día de las elecciones. Zapatero perdió el debate y Rajoy lo ganó. ¿El mundo al revés? ¿Y qué?


(*) Agapito maestre, fugaz catedrático fraudulento, es desertor del arado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:00:00 CET

Yo estoy de acuredo con el botarate:

“La encuesta más fiable (…) es el comentario en la calle”, sostiene García-Escudero, afectado –esperemos que fugazmente- por el virus conocido como el del botarate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:02:00 CET

[364] 27 de febrero de 2008 23:23:00 CET

Biblioteca austrohúngara:

Un clásico de 1916: "La guerra en Europa Oriental, John Reed, ediciones Curso, Barcelona. (www.edicionescurso.com )

"... la característica más sobresaliente de los pueblos balcánicos es el feroz odio que cada uno tiene hacia sus vecinos más cercanos. Los griegos normalmente odian a los serbios, pero cuando hablaban de los búlgaros, no era más que e términos de torturalos y quemarlos vivos".

Esta cita está en las páginas finales (357) de este libro de John Reed, el autor de México insurgente (1914).

**************

En España:

" A fines del año 1834, la brutalidad de la guerra había llegado a extremos inauditos. Tanto por parte liberal como carlista, los prisioneros eran fusilados o alanceados, y el intercambio de rehenes y familiares se hacía cada vez más difícil. La penosa impresión que todo ello causaba en Europa determinó la misión que llevó a cabo el diplomático inglés Edward Granville Eliot. Eliot se trasladó al País Vasco para convencer a ambas partes de la conveniencia de firmar un tratado por el que se obligaran a respetar la vida de los prisioneros y a canjearlos, en su caso.

El tratado –llamado Convenio Eliot- fue firmado los días 27 y 28 de abril de 1835 por el general en jefe del ejército cristino del norte, Jerónimo Valdés, y por Tomás Zumalacárregui, comandante general carlista. En un principio solo se aplicó en Vascongadas y Navarra; en el Centro y Cataluña no tuvo vigencia hasta 1838, en que lo firmaron los generales Van Halen y cabrera, por loe ejércitos cristino y carlista, respectivamente.

... En el tratado se establecía que los prisioneros de un bando serían cambiados por igual número de prisioneros del mismo grado del bando opuesto. Los prisioneros sobrantes de cada bando debían ser dejados en depósito en pueblos especialmente designados. En la práctica, las condiciones de estos auténticos “campos de concentración” fueron inhumanas y se llegaron a dar casos de canibalismo entre los presos".

(Carlistas contra isabelinos: una salvaje guerra romántica. Extra nº 6 de Historia y Vida, revista dirigida por Néstor Luján, página 104,1968.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de febrero de 2008, 10:13:00 CET

El mecanismo de determinación del EURIBOR lo sabe hasta el "abreculos". No así el Zejas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:14:00 CET

¿Que no conocen a Fedeguico?¿Pero cómo pueden vivir sin conocerlo? Venga, vamos a admirarlo en toda su salsa, bailando y cantando como la esposa (de baja laboral por lumbalgia)de Bermejo "el rojo".¡¡COÑO!!

http://es.youtube.com/watch?v=MVekvcR3VZ8

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:17:00 CET

Increíble. Ayer me robaron la cartera en medio de Las Ramblas de Barcelona, me dirigí a la comisaría más cercana para hacer una denuncia y ¿qué me encuentro? que el policía que estaba ahí me dice que por favor le hable en catalán, que en castellano no me entiende. Por supuesto yo pedí que me atendiera un superior y realicé mi denuncia en español.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:19:00 CET

Brillante, ajustado y certero editorial de LD. Como su denuncia de la metedura de pata zapateril en el debate, que ha pasado inadvertida hasya hoy en los medios, de que ek euribor lo fija el Banco central Europeo. Con lo que se demuestra que en dos días no se puede aprender bien la economía. Qué burro es el presidente que tenemos, pero qué burros, Dios.


Vencer o convencer Frente al uso y abuso de la propaganda, único arte en el que los socialistas son netamente superiores, Rajoy sólo puede seguir confiando en sí mismo y no perder de vista bajo ningún concepto cuál es el papel que juega en este drama
EDITORIAL



En los debates electorales no se vence, se convence. Los políticos que enfrentan sus argumentos delante de millones de espectadores no son jugadores de fútbol a quienes se juzgará por el tanteo final, sino un candidato que quiere llegar a presidente y un presidente que se ha presentado como candidato. Esta es la naturaleza de todo debate electoral televisado. Uno ataca y otro se defiende. Uno pide explicaciones y otro las da. Uno promete y el otro da cuentas de la gestión realizada. A fin de cuentas, la política consiste, esencialmente, en el juego de gobernar y sólo un presidente lo hace con letras mayúsculas.

Si el presidente metido a candidato consigue ser convincente habrá salido bien librado del brete. Si el candidato que quiere ser presidente hace lo propio, su credibilidad como alternativa habrá ganado muchos enteros. En el debate del pasado lunes Mariano Rajoy, el aspirante, hizo los deberes y se presentó con un rosario de demandas que apabullaron al que hoy ocupa la poltrona. Por el contrario, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente, no ejerció de tal. Travestido de eterno candidato de oposición defendió entre balbuceos y con datos en su mayoría falsos una gestión pésima, al tiempo que realizaba un inexplicable viaje al pasado para echar en cara sus hallazgos al aspirante.

Eso, evidentemente, no es un debate, es el corolario lógico de una legislatura anómala en la que el Gobierno presente ha combatido con todas sus fuerzas al Gobierno anterior. Los monotemas predilectos de Zapatero y su séquito ministerial se dieron cita frente a las cámaras de televisión en un despropósito que, afortunadamente, Rajoy supo neutralizar con maestría. Gracias a eso podemos hoy hablar de debate y no de un extemporáneo y absurdo tercer grado al ex ministro de Interior.

Lo que para la mayoría de ciudadanos ha quedado claro, es decir, un debate reducido a un cruce mutuo de reproches cuando, en estas circunstancias, el que reprocha es el opositor y no el gobernante, no lo ha sido tanto para los grandes medios de comunicación. Gracias a apresurados sondeos –algunos a través de SMS– toda la panoplia mediática del Gobierno se esforzó en decir a la nación exactamente lo contrario de lo que había escuchado con sus propios oídos. Para Zapatero y su legión de asesores lo importante no era que el presidente convenciese a los españoles de que estos cuatro años habían merecido la pena, sino grabar a fuego mediante simple repetición que Zapatero venció, que es mejor que Rajoy y que, digan lo que digan, no hay alternativa. En una palabra, reducir el debate a una consigna digerible por cualquiera: "ZP ha ganado".

Frente al uso y abuso de la propaganda, único arte en el que los socialistas son netamente superiores, Rajoy sólo puede seguir confiando en sí mismo y no perder de vista bajo ningún concepto cuál es el papel que juega en este drama en dos actos. Su misión en el próximo debate no es sólo exponer de un modo positivo su programa. Para eso, a fin de cuentas, ya están los mítines y las caravanas electorales. Debe proponerse no pasar una y poner a Zapatero contra las cuerdas trayéndose al presidente a su terreno. Desarmar las triquiñuelas antes de que cobren cuerpo y centrarse en lo que realmente importa a los españoles, que no es, necesariamente, lo que más suele importar a los políticos. Debería tomárselo muy en serio pues no va a tener más oportunidades de hacerlo, al menos delante de varios millones de votantes a una semana de las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de febrero de 2008, 10:19:00 CET

(0) Pangloss:
Muy buena e ilustradora entrada. Lo mejor, a modo de síntesis, esto:
"Los españoles, comodones por naturaleza, raramente tenemos la exigencia del resto del mundo. Véase el caso de que a pesar de estar gobernados por un necio, a la par que mentiroso compulsivo, el psoe conserva un voto de cerca del 40%."

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de febrero de 2008, 10:21:00 CET

34] Escrito por: alejandroja: 28 de febrero de 2008 10:17:00 CET

Increíble. Ayer me robaron la cartera en medio de Las Ramblas de Barcelona, me dirigí a la comisaría más cercana para hacer una denuncia y ¿qué me encuentro? que el policía que estaba ahí me dice que por favor le hable en catalán, que en castellano no me entiende. Por supuesto yo pedí que me atendiera un superior y realicé mi denuncia en español.
----------------------------
Poco se llevarían de tu cartera.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:21:00 CET

Y...dígame, Cateto, usted que, además de camarero, es abogado de poca monta: ¿Es grave delito que alguien que está de baja laboral, aplauda a su marido en un acto electoral? ¿Si puede APLAUDIR, puede también, tranquilamente, trabajar? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:21:00 CET

Y...dígame, Cateto, usted que, además de camarero, es abogado de poca monta: ¿Es grave delito que alguien que está de baja laboral, aplauda a su marido en un acto electoral? ¿Si puede APLAUDIR, puede también, tranquilamente, trabajar? ¿ein?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:21:00 CET

Pero, ya lo saben, Fedemico está de ACUREDO con el orate, como no podía ser de otra forma. Todavía no se ha repuesto del varapalo que le dio Rajoy a Zp. ¡¡¡Probes!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:23:00 CET

Desdeluego dijo...
Brillante, ajustado y certero editorial de LD. Como su denuncia de la metedura de pata zapateril en el debate, que ha pasado inadvertida hasya hoy en los medios, de que ek euribor lo fija el Banco central Europeo.
--------------------
¡Cómo no nos hemos dado cuenta antes, nosotros que tan bien conocemos el mecanismo de fijación del euribor! ¡Nosotros que bien sabemos que NADA TIENE QUE VER, NI EN NADA ESTÁ CORRELACIONADO el Euribor con el tipo de interés que FIJA EL BANCO CENTRAL EUROPEO.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de febrero de 2008, 10:24:00 CET

[0]
Excelente entrada, Cañete

Cuarto y mitad siempre fue un sitio de mucha gente y muy deprisa, pero la carne les quedaba muy bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:26:00 CET

- Bueno, sí, pero...si le di ese varapalo que decís a ZP...¿cómo es que TODAS las encuestas, TODAS,...dan ganador a ese canalla?

-No hagas caso, Mariano, no hagas caso...La mejor encuesta es lo que se dice en la calle...

-¿Y cómo sabes tú lo que se dice en la calle? ¿Tú a qué calles vas?..

-Nada Mariano. Esto está ganao...

-Pero es que hasta las encuestas de TELEMADRID y COPE...

-Nada, Mariano. Yo, un tal "desdeluego" y varios más te vamos a votar de todas formas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

EDITORIAL



En los debates electorales no se vence, se convence
. -------
--------------------------
Bien, bien...vamos reculando. Rajoy no VENCIÓ pero CONVENCIÓ (al orate Losantos y a los previamente convencidos, a los que, en ningún caso iba a dejar de convencer)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:29:00 CET

Buenos días.

Si quieren *ver* cuán sensible es la Derechona, lean y, sobre todo, vean esta noticia. Esperen un poco a hacer la digestión, si acaban de desayunar.


http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=18311

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:29:00 CET

Todos sabemos que la subida de las hipotecas es culpa de Zapatero. Ni en Francia, ni en Italia, ni en Alemania, ni en Holanda, ni en Bélgica...han subido...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:30:00 CET

Lamentablemente parece que los restauradores madrileños no han aprendido la lección de 1993.

---

Pangloss, Madrid sigue fiel a su ancetral tradición. Lo saben hasta en Marte. Los servicios de hospitalidad (alojamiento y refacción) madrileños han sido siempre, pero siempre siempre, rematadamente malos. Madrid y yo somos así, señora

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:31:00 CET

Adrede dijo...
Buenos días.

Si quieren *ver* cuán sensible es la Derechona, lean y, sobre todo, vean esta noticia. Esperen un poco a hacer la digestión, si acaban de desayunar.


http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=18311

28 de febrero de 2008 10:29:00 CET
---------------
¿Y la cara de gilipollas que tiene el matagatos este del PP? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:31:00 CET

Verdaderamente, el *paisanaje* de la Derechona no puede ser más tétrico. Uno puede estimar más o menos a sus políticos de primera línea, pero sólo de pensar en tener algo en común, siquiera el voto, con ese *paisanaje* que es su base sociológica, le entran a uno escalofríos. Nada, imposible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:32:00 CET

Efectivamente, fedeguico, efectivamente. Imaginamos qué libros lee ese joven sólo con verle la cara...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:34:00 CET

Tiene razón, Adrede, a los progesistas socialdemócratas nos gusta mucho más el "arte"...

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1716&blog=

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:35:00 CET

- Bueno, sí, pero...si le di ese varapalo que decís a ZP...¿cómo es que TODAS las encuestas, TODAS,...dan ganador a ese canalla?
---
La respuesta la tienes en el editorial de tu odiado/amado LD. ¿Y tú preguntas por qué TODAS las encuestas dan ganador al canalla de Zp? ¿Y tú lo preguntas?

Todos los blogueros saben que tu pregunta es pura y descarada retórica, fedemico.

Pero, bueno, oyes, si quereis engañaros a vosotros mismos, por mí como si te la machacas con dos piedras. Allá FerraZ y GobelaZ.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:36:00 CET

¿Y por qué es tan mentirosa y mezquina la Derechona? ¿Por qué recurre sin miramientos a la mentira y a la mezquindad si tan segura está de ganar estas elecciones? ¿Por qué difunden esa mentira según la cual la mujer del ministro Bermejo estaba bailando en un mitin, cuando en las imágenes del acto electoral de marras se ve claramente que no estaba bailando, sino que sencillamente *estaba* allí, acompañando a su marido?

La Derechona qué miserable es. Y qué necia.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de febrero de 2008, 10:37:00 CET

Coño, Francesillo, está bien que la gentuza de Amnistía se preocupe de los gatos (soy fan, como Umbral, de los gatos); a ver que día se preocupan de las víctimas de la Eta.
Por cierto, tu Barsa sigue jugando a balonmano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:38:00 CET

34] Escrito por: alejandroja: 28 de febrero de 2008 10:17:00 CET

Increíble. Ayer me robaron la cartera en medio de Las Ramblas de Barcelona, me dirigí a la comisaría más cercana para hacer una denuncia y ¿qué me encuentro? que el policía que estaba ahí me dice que por favor le hable en catalán, que en castellano no me entiende. Por supuesto yo pedí que me atendiera un superior y realicé mi denuncia en español.
---------------------
Pero Alejandra no habiamos quedado que eras roja y catalanista?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:40:00 CET

jajaja, Reinhardo, esa mano era imposible que la viera el árbitro. Además, el empate fue justo, futbolísticamente.

Aquí va mi pronóstico para este fin de semana:

Recreativo 2 Real Madrid 1

Atlético 0 Barcelona 6

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2008 10:38:00 CET

34] Escrito por: alejandroja: 28 de febrero de 2008 10:17:00 CET

Increíble. Ayer me robaron la cartera en medio de Las Ramblas de Barcelona, me dirigí a la comisaría más cercana para hacer una denuncia y ¿qué me encuentro? que el policía que estaba ahí me dice que por favor le hable en catalán, que en castellano no me entiende. Por supuesto yo pedí que me atendiera un superior y realicé mi denuncia en español.
---------------------
Pero Alejandra no habiamos quedado que eras roja y catalanista?

------------------
Hombre, sí, pero clar, hasta cierto límite...no me gusta que ninguna lengua sea perseguida, y menos de este modo tan violento que lo es en Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:43:00 CET

DENUNCIA DE UNA PROTECTORA

Expulsan a dos militantes de NNGG del PP en Toledo por maltratar a varios gatos

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS
TOLEDO | MADRID

El militante denunciado, en una de las imágenes.

El Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones del PP, reunido este mediodía con carácter extraordinario, ha expulsado de sus filas a Jaime Ferrero Ávila, candidato del PP por Talavera de la Reina (Toledo) en las elecciones de 2007, tras difundirse en Internet —por correo electrónico y en Youtube— unas fotos en las que aparece muy sonriente mientras maltrata a unos gatos. También echa a Juan Carlos Vázquez , que aparece en las imágenes y, aunque no está denunciado, ha sido reconocido por el partido.

Desde la sede nacional del partido, aseguraron censurar este tipo de actuaciones y comportamientos. "Una persona así no puede formar parte de la organización". Ferrero Ávila fue el penúltimo de la lista del PP por Talavera de la Reina en las municipales del año pasado. La vinculación de Vázquez con estos hechos ha sido apreciada por la propia dirección regional cuando ha analizado las fotografías.

Nuevas Generaciones ha adoptado esta decisión "ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad" mostrada por ambos y ha dejado claro que "atacar, llegando a matar, a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante". Además reiteran que atenta contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral.

Los hechos han sido descubiertos por una denuncia de la Asociación Protectora de Animales de la localidad. La protectora explica en su denuncia que el pasado 30 de octubre de 2007, a través del correo de la Protectora, se recibieron unos documentos fotográficos que se encontraban alojados en un portal de Internet.

En las fotografías aparece la persona denunciada, acompañada en algunas ocasiones por otros sujetos, cuyos datos no constan a la asociación, posando de manera voluntaria en una "especie de reportaje".

Jaime Ferrero posa junto a siete gatos, a los que sostiene brutalmente por la cola y por otras partes de sus cuerpos, agrupados en racimo o expuestos individualmente "en posturas humillantes, y en clara actitud de divertimento y mofa".

Los gatos tienen aspecto de estar "moribundos o drogados", según consta en la denuncia, o de "haber fallecido recientemente, presentando en la mayoría de las ocasiones signos evidentes de haber sufrido violencia, maltrato y ensañamiento".

En fecha reciente, la Asociación Protectora de Animales de Talavera tuvo conocimiento de los datos identificativos de la persona que dio publicidad a dichas fotografías en su página personal, que "coincide con el individuo que aparece en el mayor número de ellas".

Así, este colectivo entiende que las imágenes difundidas pueden constituir indicio o prueba de la comisión de un hecho delictivo, en concreto del tipificado en el artículo 337 del Código Penal —en su defecto, de la falta del artículo 632.2 del mismo—, puesto que en ellas aparecen animales domésticos en un número considerable.

"Resulta más que difícil entender que pudiera haberse dado a la vez la muerte natural de un número tan considerable de animales, y no haberse producido ésta como consecuencia del comportamiento violento y dolosamente cruel de los individuos que aparecen exhibiéndose en el reportaje", añade la denuncia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/27/eleccionesgenerales/1204129114.html?a=75b06b1e2954b02f8d7431435f0f6d29&t=1204159787

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de febrero de 2008, 10:45:00 CET

56] Escrito por: Adrede; 28 de febrero de 2008 10:40:00 CET

jajaja, Reinhardo, esa mano era imposible que la viera el árbitro. Además, el empate fue justo, futbolísticamente.

Aquí va mi pronóstico para este fin de semana:

Recreativo 2 Real Madrid 1

Atlético 0 Barcelona 6
-------------------------
Pero si "Rafa, no me jodas" la pudo ver desde la otra punta del campo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:46:00 CET

Yo creo que todos los españoles saben quién calcula el valor del EURIBOR. Incluso Rajoy lo sabe. Que no le hiciera notar a Zapatero su error, fue debido a la natural magnanimidad de Mariano.

Todos los españoles, cuando se levantan, lo primero que piensan es: "A ver cómo ha amanecido el interbancario".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:47:00 CET

Estoy de acuerdo con el deleznable hereje Ctrl+César Ctrl+Vidal, que se las da de "cristiano" y que dedica dos horas diarias a la oración: la mujer de Bermejo es una desvergonzada, una ladrona y una sinvergüenza por acompañar a su marido a un acto electoral, estando de baja laboral

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

Yo creo que el bisojo Rajoy debe utilizar el contundente y fino argumento de la mujer de Bermejo en el debate televisivo con el actual y próximo presidente del Gobierno de España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

Alejandraroja, a ver llamado a reinhardo, que te hubiese acompañado con mucho gusto. Y sin cobrarte un eurípide. Para esas cosas, llama a Reinhardo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:50:00 CET

jajajajajaja, perdón por el lapsus

"haber llamado"

claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:50:00 CET

En España:

" A fines del año 1834, la brutalidad de la guerra había llegado a extremos inauditos. Tanto por parte liberal como carlista, los prisioneros eran fusilados o alanceados, y el intercambio de rehenes y familiares se hacía cada vez más difícil. La penosa impresión que todo ello causaba en Europa determinó la misión que llevó a cabo el diplomático inglés Edward Granville Eliot. Eliot se trasladó al País Vasco para convencer a ambas partes de la conveniencia de firmar un tratado por el que se obligaran a respetar la vida de los prisioneros y a canjearlos, en su caso.

El tratado –llamado Convenio Eliot- fue firmado los días 27 y 28 de abril de 1835 por el general en jefe del ejército cristino del norte, Jerónimo Valdés, y por Tomás Zumalacárregui, comandante general carlista. En un principio solo se aplicó en Vascongadas y Navarra; en el Centro y Cataluña no tuvo vigencia hasta 1838, en que lo firmaron los generales Van Halen y cabrera, por loe ejércitos cristino y carlista, respectivamente.

... En el tratado se establecía que los prisioneros de un bando serían cambiados por igual número de prisioneros del mismo grado del bando opuesto. Los prisioneros sobrantes de cada bando debían ser dejados en depósito en pueblos especialmente designados. En la práctica, las condiciones de estos auténticos “campos de concentración” fueron inhumanas y se llegaron a dar casos de canibalismo entre los presos".

(Carlistas contra isabelinos: una salvaje guerra romántica. Extra nº 6 de Historia y Vida, revista dirigida por Néstor Luján, página 104,1968.)

_____________________________________

Me gustaría saber de donde se ha sacado don Néstor Luján lo de las condiciones durísimas y el canibalismo entre prisioneros de uno u otro bando.


Y debo decir que los primeros en empezar y los más aplicados en ello fueron los liberales, de cuya victoria traen causa todos los males de la patria (incluido ZP diría yo).


Me ha hecho recordar aquella España de progreso, liberal e ilustrada que acabó imponiéndose el episodio de la "muerte" de la madre del general Ramón Cabrera.


La apresaron, la metieron en la cárcel y le hicieron saber a Cabrera que si no se entregaba, la madre moría. Como patriota que era, no se entregó, y ni corto ni perezoso los liberales europeístas y maravillosos que teníamos mataron a la madre fusilada, a la madre, una señora de cincuenta y pico años pobre y beata.


Un episodio muy digno de este país. Ni qué decir tiene que en el bando carlista jamás se llegó a ese extremo de odio sangriento.


Canibalismo...? No sé, no sé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:51:00 CET

Alejandraroja, haber llamado a reinhardo, que te hubiese acompañado con mucho gusto. Y sin cobrarte un eurípide. Para esas cosas, llama a Reinhardo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 10:51:00 CET

No. No voy a hacer ningún comentario sobre el paquidérmico Beteta que "ha sacado" lo de la mujer de Bermejo.

¿Por qué DEJÓ al obeso pedante y se divorció de él la mujer con la que se casó? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:53:00 CET

Edgardo, Bremaneur dice que su carne sabe a morcón.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de febrero de 2008, 10:54:00 CET

Alejandroja, tú que aspiras a ser funcionario/a. Prueba aquí; uno parecido preside el Parlamento catalán.


http://www.emagister.com/oposiciones-convocatorias/oposicion-peon-jardinero-oposconv-19610.htm

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:54:00 CET

Lo de la mujer de Bermejo es impresentable, so gilipollas.

s.m.c.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:54:00 CET

Yo creo que todos los españoles saben quién calcula el valor del EURIBOR. Incluso Rajoy lo sabe. Que no le hiciera notar a Zapatero su error, fue debido a la natural magnanimidad de Mariano.

Todos los españoles, cuando se levantan, lo primero que piensan es: "A ver cómo ha amanecido el interbancario".

_______________________________________________


Ni tanto ni tan calvo, Adredillo. A mí no me quedaron más cojones que saberlo, pero si no se sabe, que se reconozca.

Dudo mucho que ZP o Rajoy pasen de un conocimiento estrictamente superficial de la economía española, lo cual que tampoco es decisivo, para esto hay estado, funcionarios y ministerios que se encargan de ello.

Aznar si sabía algo más, pero más sobre financiación que sobre economía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:55:00 CET

Yo creo que todos los españoles deberiamos pedir la baja e irnos de mítines.


A esta nueva modalidad de escaqueo le llamaremos "bermejear", no?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

- ÉL.
*
Una facies y una jeta muy perplejas,
bajo nada y unas cejas circunflejas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 10:56:00 CET

Afirman que “no todo vale” y que la derecha “debe pagar un precio por ello”

Un grupo de 127 académicos, contra las propuestas “xenófobas” del PP

ELPLURAL.COM

Las propuestas del PP en materia de inmigración podrían pasar factura a la formación liderada por Mariano Rajoy. Tras unas semanas durante las cuales el polémico “contrato de integración” y la necesidad de los inmigrantes de “adaptarse a las costumbres españolas” han estado constantemente en el candelero, un grupo de 127 académicos de 38 universidades se ha unido para firmar un manifiesto que denuncia “el intento de captación de votos del PP con discursos electorales que favorecen la xenofobia”. “No todo vale”, afirma esta plataforma, que declara que el PP pagará “un precio por ello” en las urnas.
Según informó El Confidencial, en dicho documento, los académicos aseguran que "los planteamientos realizados en la presente campaña electoral por parte del PP, tales como el contrato de integración, la obligación de los inmigrantes a adaptarse a las costumbres españolas, o la vinculación entre inmigración y delincuencia, constituyen una nueva agresión contra unas personas que no han recibido un trato integrador y a las que se ha mantenido en situación de inferioridad de derechos en muchos aspectos".

Prejuicios populares
"Tales propuestas culpabilizan a los inmigrantes de falta de integración y acentúan los prejuicios populares que también los culpabilizan de casi todos los males que afectan a nuestra sociedad: de las carencias de los servicios públicos, de los bajos salarios, de la delincuencia, etc", agregan.

La xenofobia da votos
Para los firmantes, "la intencionalidad de estas propuestas responde a lo experimentado en los últimos 20 años en casi todos los países europeos: el mensaje xenófobo da votos. Muchos son los partidos conservadores que han ganado elecciones recurriendo a este mensaje".

No todo vale
"Quienes subscribimos este manifiesto queremos afirmar que no todo vale, y que quien recurre a incentivar la xenofobia para ganar unas elecciones debe pagar un precio por ello", recalcan los académicos.

Efecto boomerang
Estos concluyen que "es necesario que los votantes demos una lección a los partidos políticos, demostrándoles que el discurso xenófobo también puede servir para perder elecciones".

La otra cara
Asimismo, estos intelectuales han querido mostrar la otra cara de la inmigración, ausente en muchos de los debates que tienen lugar sobre este tema: “La población que ha inmigrado en España en las últimas décadas lo ha hecho atendiendo, entre otras razones, a la fuerte demanda de mano de obra que nuestro mercado laboral ha planteado". Además, "las aportaciones de la inmigración van mucho más allá de las económicas, pero éstas han de ser hoy afirmadas con claridad a la luz del debate que se está produciendo”.

Críticas y carencias
En el manifiesto, que también ha sido suscrito por representantes de entidades sociales y otros ámbitos, se destaca la ausencia de políticas de integración, "que no aparecen en el ámbito del Gobierno español hasta 2004", y la falta de adaptación de los servicios públicos al crecimiento demográfico, que ha provocado déficit en estos servicios de los que son víctimas tanto la población autóctona como la inmigrante.

Irregularidad
Asimismo, alude a los "largos periodos" de irregularidad de muchos de los extranjeros que han llegado a España "en los que han carecido de derechos y han sido fácilmente explotables en el terreno laboral. Unos fenómenos que se han producido bajo gobiernos progresistas y también conservadores.

www.elplural.com

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 10:57:00 CET

"...por acompañar a su marido..."
-------------------------

fedeguico, adrede, por mucho que la maquillen sigue siendo gorda, mala y muy fea. tanto por dentro cómo por fuera. y esperemos que la inspección de trabajo actúe con diligencia contra esa estafadora de caudales públicos. de otro modo empezará a ser lugar común que los "trabajadores" (cómo ella y su marido) que estén en baja por enfermedad se dediquen a acompañar a sus cónyuges de vacaciones hasta para hacer rafting en el zambeze. es una sinvergüenza y no hay por donde cojerla. añadan a eso el despilfarro de su marido con la reforma del piso y ya tienen una evocadora estampa de socialismo a la española a todo trapo...¡qué dimita bermejo y qué salga de las listas ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:57:00 CET

¿Y qué opina Zapatero del escaqueo de la mujer de Bermejo?

¿también son reformas estructurales?

venga, que nos lo diga, y todos pedimos una baja igual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:57:00 CET

[69] Escrito por: Reinhard; 28 de febrero de 2008 10:54:00 CET

Alejandroja, tú que aspiras a ser funcionario/a. Prueba aquí; uno parecido preside el Parlamento catalán.


http://www.emagister.com/oposiciones-convocatorias/oposicion-peon-jardinero-oposconv-19610.htm

------------------
qué pasa con los jardineros? no seamos clasistas, reinhard, que nunca se sabe dónde puede acabar uno

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:57:00 CET

¿Dónde dan bajas de esas, bermejas?

Yo me pido otra

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de febrero de 2008, 10:58:00 CET

al mamarracho hijo puta ese de los gatos hay que ponerle en alguna comision de derechos de los animales o algo parecido. En un futuro puede que tambien sea un hombre de paz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 10:59:00 CET

Ese iedeputa maltratador de gatos es peor que de Juana Chaos, dònde vamos a comparar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

Yo me pido otra baja bermeja, oiga.

Otra para mí

Señores socialistas, cambio los 400 por una baja de bermejos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

Alejandroja, los castellanos no se sienten perseguidos en Cataluña, si bien es cierto que algunos sienten, en sus delirios, el acecho del pueblo catalán, pero están todos bajo tratamiento o en el PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

Cantidad de académicos que hay en este país. Y yo que no me topo con ninguna Academia de esas. Más bien, que me da a mí en la nariz que lo que hay es mucho gilipollas y aprovechao.


Por cierto, creo que se exagera un poco con lo de la mujer de Bermejo. Otra cosa es que este señor, como ya les dije, sea capaz de dejarse casi seis mil euros cazando en un sólo día (y los fiscales, que yo sepa, no nadan en la abundancia), con lo que tenemos a un marxista muy muy bersteiniano. Pero de eso a pedirle la dimisión porque le acompañe su mujer a un mitin.

Pues como con los caníbales de boina roja, no sé, no sé...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:01:00 CET

Susanita tiene una baja...

una baja por el morrín

todos queremos la baja de susanita...

pa irnos de mitín...

(coro) Susanita tiene una baja...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

Sí, ahora resulta que los trabajadores que están de baja no pueden ni salir a la calle...

No sean demagogos.

Se puede estar de baja, por tener mermada la capacidad de trabajar a causa de una enfermedad, y acudir eventualmente a cualquier sitio -un mercado, un cine, un mitin- para pasar un rato. Estar de baja no implica enclaustrarse en casa.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 28 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

Alejandroja:
Clasista no, pero hay que empezar desde abajo, ¿ o quieres ir directamente a la Inspección del Banco de España? Mira el Benacho, qué carrerón desde abajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

Los castellanos no están perseguidos, pero en comisaría les dicen que "no les entienden".

¿Qué entenderá alguno por persecución?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

Oiga, Montano, se nos ha olvidado Thomas Mann, ¿no cree?
No sé, entre cincuenta ...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 11:05:00 CET

Nadie ha comparado esas fotos con nada.

Por supuesto que no hay que sacar las cosas de quicio.

Ahora bien, no nieguen que la imagen de ese cretino -la cara es el espejo del alma- exhibiendo como trofeo siete u ocho gatos a los que ha dado muerte a pedradas, son terribles.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de febrero de 2008, 11:05:00 CET

casi la mitad de las bajas son impostadas o exageradas. Se lo dice uno que nunca ha estado de baja...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 11:06:00 CET

Y sí, soy muy sensible para estas cosas. Hay que ser muy cobarde para maltratar a un animal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:07:00 CET

Claro, si hasta hay bajas que no impiden ir a trabajar!!

jajajajajajajaja

jajajajajajajajajaja

Pedazo morro bermejo tienen estos socialistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

caesar dijo...
"...por acompañar a su marido..."
-------------------------
---------------
¿Qué le parece lo del obeso pedante
diciendo que la esposa de Bermejo BAILABA con su marido?

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

(En el-mundo.es)
Regularización por arraigo

"Los inmigrantes tenían que demostrar que habían llegado a España antes del 23 de enero de 2001 y para ello valía el abono de transportes, un billete de avión o el sello del pasaporte. Además de eso había que presentar una oferta de trabajo, aunque algunos lograron los 'papeles' sin necesidad de oferta", explica el director de la ONG Rumiñahui, Vladimir Paspuel.

Un bono bús, claro.

No fue EL Plural, no.

Ni siquiera Pepiño.

Fue el Presidente del Gobierno de España. José Luis Rodríguez Zapatero ha querido ENGAÑAR a todos los españoles, en directo, por TV.

Hay que decirlo más.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

Por cierto, Edgardo, feliz 28 de febrero.

xd

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:08:00 CET

Qué mes lleva susanita, primero la joden la alegría de estrenar pisito gratis, y ahora con la baja bermeja.

A este paso pide la baja por depresión!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

Pero Mann nació en Lübeck, Alemania y vivió luego en Suiza. ¿Qué entienden exactamente por imperio austrohúngaro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

El caso es que ya va quedando menos para el día 9.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

(AS y Adrede se levantan de la cama)

La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir: paz y esperanza
bajo el sol de nuestra tierra

Andaluces, andaluces
levantaos, levantaos
pedid tierra y libertad
sean por Andalucía libre
España y la humanidad

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz que a los hombres
almas de hombres les dimos


Andaluces, andaluces
levantaos, levantaos
pedid tierra y libertad
sean por Andalucía libre
España y la humanidad

Andaluces ¡levantaos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:11:00 CET

rajoy, einn, pregúntale a Zapatero qué opina de las bajas de la bermejo.

Susanita, cielo, tú tienes que decir que si los intelectuales tienen canon, tú quieres bajas pagadas con nuestros impuestos.

Canon=robo
bermeja=robo

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de febrero de 2008, 11:13:00 CET

- EN EL RUEDO NACIONAL.
*
Se diría que tiene este Bermejo
metálico el mugido, hirsuto el rostro,
pesóe como hierro,
morrillo hecho de plomo;
y ya que fue torcido en lo derecho,
burel feroz de arranques en el foro,
en ruedo electorero,
que es plaza para el toro,
tenemos al político más fiero
que existe en este mundo y en el otro.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 11:13:00 CET

[98] Escrito por: belisario: 28 de febrero de 2008 11:10:00 CET

El caso es que ya va quedando menos para el día 9.
-------------

Vaya, te has levantado hecho todo un Pascal. Puedes volver a acostarte, ya has rendido demasiado por hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:15:00 CET

¿Y perderme tus aportaciones? Demasiado sacrificio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:17:00 CET

Susanita no quiere ir a trabajar

susanita prefiere ir, con bermejo a bailar...

juan español lo va a pagar

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 11:18:00 CET

¡Y qué razón tenía don Blas! ¿Acaso no somos AS y yo los que aportamos luz a este blog, tan castellanamente ceniciento, dándole alma a gente como belaborda -se siente poeta a mi costa- y a tantos otros que por aquí pululan como almas en pena?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:22:00 CET

¿Aún sigue de baja la bermeja?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de febrero de 2008, 11:23:00 CET

[105] Escrito por: Blogger Adrede; 28 de febrero de 2008 11:18:00 CET
*
> 'dándole alma a gente como belaborda -se siente poeta a mi costa-'

///////////////////////

Y a costa de otros. ¿O no has visto eso de ahí arriba sobre el de las cejas circunflejas y lo del rojo bermejo? Y tengo más, ya verás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:23:00 CET

Tú no pasas de patético cantinflas de la Alpujarra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

Todo puede deberse a un malentendido. ¿Qué entiende César Vidal por bailar? ¿Cómo baila César Vidal?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:24:00 CET

Cuando un tonto toma una senda, se acaba la senda y sigue el tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

con una ceja ^ hacemos una bermeja

Con dos cejas ^+ ^= M de mentiroso.

Pásalo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:30:00 CET

[13] Escrito por: Bremaneur: 28 de febrero de 2008 9:14:00 CET

¿Adiós a Bad Godesberg?
POR HERMANN TERTSCH
-----------------------
No, adiós a Hermann Tertsch, de profesión odiador. Al pésimo emulador de orates resentidos en el que se ha convertido sólo le faltaba escribir ‘desde la óptica de’ para caer en el más estrepitoso de los ridículos. Pobre imbécil, ‘en base a…’

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 28 de febrero de 2008, 11:32:00 CET

Me gustaría saber de donde se ha sacado don Néstor Luján lo de las condiciones durísimas y el canibalismo entre prisioneros de uno u otro bando.

...................

Me da en la nariz, don Edgardo, que de El tigre del Maestrazgo, un folletín que publicó Ayguals de Izco a mediados del XIX.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:35:00 CET

Si la mujer del minsitro de jusitcia no sólo debe estar de baja, sino que también tiene que parecerlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 11:40:00 CET

jajaja

Vean el vídeo incluido en esta noticia, "Rajoydi". La propia Derecha se mofa de Mariano y de sus ocurrencias...

http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=18277

 

Escrito por: Blogger Percival - 28 de febrero de 2008, 11:41:00 CET

Coincido con César Vidal cuando afirma que el Murrow ese era un antiamericano traidor. No extraña, por tanto, que ZP le refiriera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:42:00 CET

BORDE dijo...
Si la mujer del minsitro de jusitcia no sólo debe estar de baja, sino que también tiene que parecerlo.

28 de febrero de 2008 11:35:00 CET
-----------------------------
¿Te sientes identificado con mi nivel cultural? ¿Ves qué bien me expreso?

Vota PP
Somos como tú

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:42:00 CET

Sigue sin pedir perdón a los españoles,Zapatero, por la baja bailona de la bermejo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:43:00 CET

La campaña de Bermejo es magnífica en todos los sentidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:44:00 CET

Zapatero, dános un puesto de "trabajo" y una baja como a la bermejo!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:45:00 CET

Rajoy felicita a Bermejo por "la manita" que le echa.

Te adoro, Bermejo, eres un filón de rojo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:48:00 CET

No me parece que la mujer de Bermejo haga otra cosa que defender la alegría. Se están sacando las cosas de quicio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de febrero de 2008, 11:52:00 CET

a mi lo que verdaderamente me llama la atención de ese video es el sujeto que baila bochornosamente a su lado.

una suerte entre Cañita Brava y Leonardo Dantes en el baile del pañuelo...

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

la baja de la mujer de bermejo es cómola huelga de hambre de de juana...virtual.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

- EL ARTE DE TITULAR.
*
En el diario digital de referencia progre: > 'El Rey se interesa por la ley que limita la caza con plomo'
*
En el cuerpo de la noticia se dice: > 'El Rey preguntó al Gobierno por la tramitación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, la norma que limita la caza con perdigones de plomo y que ha servido de excusa a la Federación de Caza para manifestarse contra el Gobierno el próximo sábado en Madrid. Lo confirmó ayer la Casa del Rey. "Don Juan Carlos se ha interesado" por su desarrollo. "El Rey es cazador, pero también es un gran defensor del medio ambiente y en este sentido ha sido su preocupación", precisó un portavoz.'
*
O séase que bien podría haberse titulado, ajustándose al hecho y no a juicio de intenciones, algo así como:> 'El Rey se interesa por la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad'. [Pero, claro, es bien sabido que al monarca cuasi republicano le gusta mucho la caza, con perdigones de plomo y hasta con misiles y si se limita en algo, podría estar preocupado. Y que estamos en periodo electoral. Y que los cazadores se van a manifestar contra el Gobierno. Y que era preciso hacer que 'se distanciase del tema' que como muy bien dicen 'Cree que "no se debe mezclar caza y política", según fuentes próximas al Monarca. Por supuesto, joder, que ya lo hacen otros, utilizándole, por él].

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

Buena entrada hasta que cómo de costumbre la culpa de todo la tiene el gobierno.
Sí te ha jodido el servicio del restaurante no vuelvas pero soltar la bilis y cargar las tintas contra los de siempre es el recurso del que no tiene más que obsesiones para con los mismos siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

¡Ánimo, chaval! Si sigues así, algún día serás como Fedeguico.
E incluso, quién sabe, igual lo superas y alcanzas el nivel de Pepiño Blanco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

Entre "moscosos" y "bajas bermejas" los funcionarios se salen del calendario...

Eso es lotería y lo demás cuentos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:00:00 CET

[97] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 11:10:00 CET

Pero Mann nació en Lübeck, Alemania y vivió luego en Suiza. ¿Qué entienden exactamente por imperio austrohúngaro?

__________________________________

Pues tiene usted razón.
Me he ido de lo austrohúngaro-político a lo germánico-literario.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

[126] Escrito por: Blogger Tibor: 28 de febrero de 2008 11:56:00 CET
Buena entrada hasta que cómo de costumbre la culpa de todo la tiene el gobierno.
---------------
Una curiosidad malsana, Tibor: ¿dónde dice -exactamente- Pangloss que la culpa de la mala atención en la restauración la tiene el Gobierno?

(Ah, y ese cómo, que no es interrogativo ni exclamativo, no lleva acento.)

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 28 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

Pues no sé a cuento de qué tanto lío con la foto del gilipollas ese de los gatos. Estamos hartos de ver fotos así. Sustituyan los gatos por conejos o perdices. ¿A que recuerdan haber visto esa foto? Es más, seguro que la persona de la que cuelga todo un racimo de liebres es familia suya, y sonríe con orgullo por las pruebas de su puntería.


Es más, seguro que muchos socialistas tienen fotos así.

Eso sí, hay que ser muy imbécil para pretender ostentar un cargo público representativo y hacerse esas fotos y encima publicarlas en el youtube.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:04:00 CET

[0]
Dejaría usted una buena propina, ¿no?
¿Un euro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

(0) Propongo la foto del matagatos para ilustrar esta sección de Malos Restaurantes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

99] Escrito por: Adrede; 28 de febrero de 2008 11:10:00 CET

(AS y Adrede se levantan de la cama)

La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir: paz y esperanza
bajo el sol de nuestra tierra

Andaluces, andaluces
levantaos, levantaos
pedid tierra y libertad
sean por Andalucía libre
España y la humanidad

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz que a los hombres
almas de hombres les dimos


Andaluces, andaluces
levantaos, levantaos
pedid tierra y libertad
sean por Andalucía libre
España y la humanidad

Andaluces ¡levantaos!
------------------------

Qué buen chiste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

99] Escrito por: Adrede; 28 de febrero de 2008 11:10:00 CET

(AS y Adrede se levantan de la cama)

La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir: paz y esperanza
bajo el sol de nuestra tierra

Andaluces, andaluces
levantaos, levantaos
pedid tierra y libertad
sean por Andalucía libre
España y la humanidad

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz que a los hombres
almas de hombres les dimos


Andaluces, andaluces
levantaos, levantaos
pedid tierra y libertad
sean por Andalucía libre
España y la humanidad

Andaluces ¡levantaos!
------------------------

Qué buen chiste.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

- Deplorable.
*
[En todo ese episodio de la esposa del ministro Bermejo lo único que encuentro deplorable es que él sea ministro del Gobierno de España].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:13:00 CET

BASTA DE IMPOSTURA

Los muchachos son los únicos que han leído los libros que, generosamente, recomiendan. Al resto, canulazo.


Coda: maldita sea Google.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

bueno y qué decir de la cancioncita que da pie al bailoteo. "...no, no. qué el tiempo no te cambieeeee..."

clara bermejo lo pilló a la primera y ya están otra vez en los gloriosos años de roldán y juan guerra,

estoy que no cago esperando que le pillen en gayumbos en un puticlub a las afueras de talavera...y con rayas de matraka en las mesas. igual regresa hasta el capitám khan y todo...

no no que'l tiempoo no te cambieeeee
no no que'l tiempo no te cambieeee

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:26:00 CET

"Si el resultado no es favorable al PSOE el 9-M me pondré a disposición de mi partido, pero no dimitiré de forma unilateral".
___________________________________

¿De cuantas formas se puede dimitir?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:38:00 CET

De Adrede:

"Por cierto, Edgardo, feliz 28 de febrero.

xd"
_____________________________________________


Si es que van provocando. No sé si ya expliqué (que creo que sí) que el papel del baño (o papel del culo según amigo amigo) de mi casa esta coloreado de tal forma que imita la bandera andaluza. Y no es casualidad, claro.


El día 28 de febrero de mi casa, castellana en tierra de moros, no se destaca en nada del resto del año salvo en que no se trabaja de forma "oficial" ni se pone Canal Sur para no contaminarse (ni ponerse en riesgo) de la estupidez colectiva andalusí.

Y cuando el ambiente me llega a atufar, nada como leerse alguna cosita escrita por el Padre de Mi Patria (no, no es Isabel la Católica, ni tampoco el Cid, no, se trata de don Blas Infante Pérez de Vargas, notario de profesión) y regresar de nuevo anhelante a la furia airada del españolismo inmortal.


Bueno, leer a don Blas y verles al careto al Virrey Chaves y su valido Zarrías. Oigan, mano de santo (o de dauquins, según el barrio).

No obstante, le agradezco el detalle de acordarse. Ya sabe que Hernán Cortés no le quita a Tomás y Valiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:45:00 CET

[140] Escrito por: Anonymous Edgardo de Austria-Gloucester y de las Dos Hungrías.: 28 de febrero de 2008 12:38:00 CET
> 'Si es que van provocando. No sé si ya expliqué (que creo que sí) que el papel del baño (o papel del culo según amigo amigo) de mi casa esta coloreado de tal forma que imita la bandera andaluza. Y no es casualidad, claro.'
__________________

Pues salvo que su culo sepa de política a ese papel de baño no le veo utilidad alguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:52:00 CET

> volver a la portada

Montilla define a España como "unidad de naciones"

José Montilla, en una foto de archivo.El presidente de la Generalitat, José Montilla, defendió en Vitoria la idea de España como "nación de naciones", y afirmó que tanto el PP como los otras nacionalismos viven mal la historia. "Al mismo tiempo que podemos afirmar sin lugar a dudas que España es una vieja nación de Europa, no por eso dejan de integrarla y conformarla realidades nacionales que se afirman día a día en su identidad, en su voluntad de ser", dijo. Añadió que "por desgracia, hay muchas personas que viven mal las supuestas imperfecciones que la historia ha producido", y manifestó que este sentimiento se da "tanto en los que, como el PP, desearían que no existieran otras realidades nacionales diferentes a la española, y no quieren reconocerlas, como en aquellos nacionalistas vascos y catalanes que piensan que a toda nación le debe corresponder un estado, y niegan la posibilidad de la doble o triple identidad de los ciudadanos, ignorando también la fuerza de la ciudadanía europea".

Defendió el concepto de España "como nación de naciones", del que dijo es también "un proyecto de cohesión desde la diversidad, y la fórmula que recojo sintetiza y expresa de forma clara la afirmación socialista de la España plural". Añadió que "la inmensa mayoría de ciudadanos de Catalunya considera que el hecho de afirmarse como catalanes es compatible con la voluntad de formar parte de una España plural y querer compartir una identidad común con el resto de pueblos de España".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:54:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=cBqQUCae2cE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Q7c4m5NDhDs&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=e3QtZwECXd0

Somos como tú. Vota PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

Pues ímprobo trabajo desenrrollar el papel de culo, colorearlo con la banderita dichosa y volver a enrrollarlo. Mucho mejor si viene estampado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:55:00 CET

JUICIO CELEBRADO EN PAMPLONA

La Justicia absuelve al padre que corrió con su hijo en San Fermín


El padre, con su hijo de la mano ante los cabestros. (Foto: REUTERS)
Actualizado jueves 28/02/2008 12:14
(CET)
JOAQUÍN MANSO

MADRID.- Un juez de Pamplona ha absuelto a Luis Miguel Gómez, el 'padre de los sanfermines', del delito que se le imputó por correr de la mano de su hijo de 10 años delante de los cabestros de uno de los encierros del último San Fermín.

El juicio se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona, y a su término el magistrado ha adelantado el contenido de la resolución.

Otro juez de instrucción de la capital navarra ya había devuelto recientemente a Luis Miguel el régimen de visitas con el niño del que fue privado cuando se conocieron los hechos. Padre e hijo se reencontraron el 25 de enero en Fuenlabrada.

El pasado verano, la difusión en EL MUNDO de las impactantes fotografías en las que podía verse a ambos en el encierro del 10 de julio corriendo escasos metros por delante de los cabestros de cola motivó que el juez decano de Fuenlabrada privase cautelarmente al padre del régimen de visitas de que disfrutaba y ordenase que el menor fuese devuelto inmediatamente a la madre, medida que causó un fuerte impacto mediático y que se mantuvo en vigor durante más de seis meses.

Durante la vista de este jueves, el fiscal ha pedido la absolución de Luis Miguel y ha razonado que no consta, por un lado, que el menor resultase lesionado y que, por otro, en ningún caso está acreditado que el padre incumpliese los deberes inherentes a la patria potestad.

El propio Luis Miguel ha sostenido que saltó con su hijo a la cuesta de Santo Domingo después de que sonase el cuarto cohete, que anuncia oficialmente el fin del encierro y autoriza a saltar a la calzada a todos los transeúntes, incluidos los niños, y que los cabestros de cola, pese a su tamaño, son mansos y no suponen ningún peligro para la salud física de los corredores. Además, ha explicado que el ángulo desde el que se tomaron las fotografías pudo producir el efecto óptico de que ambos se encontraban más cerca de los animales de lo que realmente estaban.

Por el contrario, la acusación particular, que representa a la familia materna, ha mantenido su petición inicial de arresto de 15 fines de semana por un delito contra los deberes de la patria potestad y un año de prisión por otro de lesiones, más 12.000 euros de multa de indemnización a la madre por los daños psicológicos que ésta habría sufrido.

Entre otros razonamientos, ha expuesto que Luis Miguel habría trasladado al niño por espectáculos taurinos de toda España “con total desprecio a la vida del menor e ignorando el supremo deber de protección de su vida”, argumentos que no han sido acogidos por el juez.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

"Los españoles, comodones por naturaleza, raramente tenemos la exigencia del resto del mundo. Véase el caso de que a pesar de estar gobernados por un necio, a la par que mentiroso compulsivo, el psoe conserva un voto de cerca del 40%. Aqui nadie protesta por nada, te cobren un euro u ochenta".


Parece que no hace falta mucha imaginación, en una entrada sobre el servício de hostelería en España, para, aprovechando el río de marras que pasaba por allí lanzar una andanada contra nuestro odiado ZP.
Protactinio, gracias por lo del acento, hombre. Muy amable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

Hombre, Catador, es un símbolo, un gesto, un puñetazo (muy íntimo y solitario, eso sí) sobre la mesa contra el régimen democrático socialandalusí. Unos reparten rosas blancas a según qué gente, yo me limpio el pompis con la bandera andaluza. Asín de simple.


Mi culo, claro está, no entiende de nada, analfabeto funcional que es. Temo que hay otros que sí que entienden. Pero allá cada cual...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de febrero de 2008, 13:00:00 CET

Con el habitual desparpajo y ausencia de principios , Esperanza Aguirre lo mismo un día , ayer sin ir más lejos, utiliza a un grupo de escolares para hacer su particular campaña de autopromoción entre las huestes genovesas que otro día cualquiera se da una vuelta por todo el territorio hispano en su condición de lideresa nacional para , so pretexto de apoyar a Mariano, grangearse el aplauso y las entrevistas mediaticas que certifican que ha estado por allí. No pone límites al presupuesto público que utiliza para esos desplazamientos genoveses.

Y sin embargo, tiene la desfachatez de llevar a los tribunales al Alcalde socialista de Parla por utilizar el megáfono de un vehículo de la policía local para informar que el mitin que estaba previsto celebrar se había suspendido. En este caso, se está utilizando un bien público para un fin privado. Por el contrario, sus constantes salidas y venidas para dar mítines , desayunos mediaticos, ruedas de prensa, inauguraciones ficticias para hacer propaganda pepera , etc son meros actos institucionales, aunque se hagan en Valencia, Palma de Mallorca, Vigo, etc. Da igual. La termita de Aguirre no tiene límite ni con los suyos ni con los ajenos. Y no ha hecho nada más que empezar. Mala gente es

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

[106] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 11:22:00 CET

¿Aún sigue de baja la bermeja?

---

Sí, pendejo,
está dando gusto a la almeja
con el badajo
de un amigo de Bermejo,
de todos el más majo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

Debido a que la revista 'Romanos con tutú' no quiere elevar el precio de mis artículos - seis euros menos irpf-, es un honor comunicaros que, siguiendo la estala del gran González Ruano, me voy a dedicar al estraperlo, gorroneo y denuncieo. Si sabéis que habla castellano -o, peor, español de Vic- no vacileis a pasarme las señas. He mirat aquesta terra, només em falta escoltar-la.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

Pero si ya viene verdiblanco de fábrica. Lo compra mi padre a una empresa francesa o portuguesa, ahora no recuerdo. Lo vio en un viaje, y decidió limpiarse y limpiarnos a todos el culo con la bandera andaluza, en una sabia, justa y españolísima decisión.


Claro que mi padre es sevillista, y a lo mejor el antibeticismo militante que arrastra completó su toma de decisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:02:00 CET

142] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 12:52:00 CET

> volver a la portada

Montilla define a España como "unidad de naciones"
----------------
Ya hay que ser hijo de puta para seguir con lo de "nacion de naciones" después de ver lo que les paso a las naciones de la URSS y de Yugoeslavia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2008, 13:05:00 CET

Alejandroja . mire:

Jutgen un jove menorquí i la seva mare per parlar català
La policia els ha denunciat per 'desobediència a l'autoritat'
El jove menorquí Eduard Coll i la seva mare Maria J. Castán seran jutjats avui per 'desobediència a l'autoritat' a causa de la denúncia que els ha interposat un grup d'agents de la policia espanyola a Maó. Fa uns quants dies Coll va adreçar-se en català a una patrulla policial de carrer i els agents no van voler acceptar que el jove els parlés en aquesta llengua. Fou per això que, acompanyat de la seva mare, es va apropar dies després, l'1 de febrer, a la comissaria de Maó, on es va repetir la situació.

Els cinc funcionaris presents van negar-se a atendre'l en català i Coll va demanar que vingués el cap dels agents. Curiosament, aquest se li dirigí en èuscar i l'advertí que també era 'una llengua oficial'. El mateix vespre, a Coll i la seva mare els va arribar la citació judicial. La policia afirma en la denúncia que Coll va proferir 'numerosas frases en catalán' de manera 'acalorada', 'chulesca' i 'agresiva'.

Amics i companys seus es concentren a les deu del matí davant el jutjat d'instrucció número tres amb el lema 'Xerrar la nostra llengua no és delicte', amb el suport de Cas Vesins de Ferreries, el PSM i les JEN, ERC, la CAL i l'Obra Cultural Balear.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de febrero de 2008, 13:06:00 CET

A mí no me queda más remedio que ponerme en la piel del ciudadano de a pie, porque llevo en la calle mucho tiempo. Hay otros, como Solbes, que no han salido del Ministerio, del cargo y del oropel, pero yo llevo en la calle mucho tiempo buscándome la vida y sé lo duro que es”. (El Mundo.24.02.08)

El varón de dolores al lado de Manuel Pizarro es un aprendiz. Vaya jeta, Manolo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 28 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

Me apetecía ver un mercado”. Visita con Esperanza Aguirre a un mercado. 31/01/2008

Don Manuel Pizarro. Estrella que se apaga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:17:00 CET

[153] Escrito por: Aldeans: 28 de febrero de 2008 13:05:00 CET

Alejandroja . mire:

Jutgen un jove menorquí i la seva mare per parlar català
La policia els ha denunciat per 'desobediència a l'autoritat'
El jove menorquí Eduard Coll i la seva mare Maria J. Castán seran jutjats avui per 'desobediència a l'autoritat' a causa de la denúncia que els ha interposat un grup d'agents de la policia espanyola a Maó. Fa uns quants dies Coll va adreçar-se en català a una patrulla policial de carrer i els agents no van voler acceptar que el jove els parlés en aquesta llengua. Fou per això que, acompanyat de la seva mare, es va apropar dies després, l'1 de febrer, a la comissaria de Maó, on es va repetir la situació.

Els cinc funcionaris presents van negar-se a atendre'l en català i Coll va demanar que vingués el cap dels agents. Curiosament, aquest se li dirigí en èuscar i l'advertí que també era 'una llengua oficial'. El mateix vespre, a Coll i la seva mare els va arribar la citació judicial. La policia afirma en la denúncia que Coll va proferir 'numerosas frases en catalán' de manera 'acalorada', 'chulesca' i 'agresiva'.

Amics i companys seus es concentren a les deu del matí davant el jutjat d'instrucció número tres amb el lema 'Xerrar la nostra llengua no és delicte', amb el suport de Cas Vesins de Ferreries, el PSM i les JEN, ERC, la CAL i l'Obra Cultural Balear.
-----------------------------
Tengo más de un conocido que ha tenido problemas con la policía por hablar en catalán, luego van diciendo que el que está perseguido es el castellano.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 28 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

Don Manuel Pizarro. Estrella que se apaga.
--------------------

eso es cierto, sin discusión. y no es más que el mismo error que cometió el psoe introduciendo en sus filas a gente bernat soria qué terminará siendo una caricatura de científico cuyos trabajos se comentarán en la hora chanante y lugares semejantes.

pero es cierto que pizarro está amortizado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:28:00 CET

osti, tu, que la Alejanboba se acaba de registrar.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de febrero de 2008, 13:33:00 CET

Hoy, en Intentos y Fracasos [esto ya lo pongo por tocarle las bolas a Adrede]:

Jonás Ramalho, a nova esperança do Athletic Club.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:34:00 CET

[158] Escrito por: caesar; 28 de febrero de 2008 13:20:00 CET

Don Manuel Pizarro. Estrella que se apaga.
--------------------

eso es cierto, sin discusión. y no es más que el mismo error que cometió el psoe introduciendo en sus filas a gente bernat soria qué terminará siendo una caricatura de científico cuyos trabajos se comentarán en la hora chanante y lugares semejantes.

pero es cierto que pizarro está amortizado...
-----------------
Pizarro es un petardo mojado. Y como su eleccion fue responsabilidad directa de Rajoy si este pierde las elecciones deberia dimitir pues es culpable de la derrota general del PP, Pizarro mediante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:45:00 CET

CÓMO PUDO SUCEDER

Desde entonces los muchachos han arrastrado su melancolía con exquisita elegancia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

Carta abierta de un Español Votante al individuo que firma como JLuis R Zapatero.

Estimado inquilino accidental de La Moncloa:

He recibido en mi domicilio alevosamente, pues yo no me había dirigido a Vd. en mi vida, una carta escrita en valenciano. Esto me ha producido enorme sorpresa, pues ignoraba que tanto Vd. como su Vice Vogue conocieran la dulce y bella lengua que se habla en la millor terreta del món.

Pero la sorpresa inicial ha sido inmediatamente superada por la indignación, ya en el primer párrafo.

Dice Vd. que "Desde el primer día pensé que sólo había una manera honesta de cumplir con mi obligación: gobernar de acuerdo a (sic) los valores con los que se identifica la mayoría de nuestra sociedad. Gobernar para todos (...) respetar a todos, estén o no de acuerdo conmigo."

Permítame que le diga que es Vd. un CÍNICO. Y un EMBUSTERO. Diré más: un SINVERGÜENZA.

Pero sigamos.

En el segundo párrafo: "cualquiera de nuestros antecesores desearía conocer esta España de hoy", ¿a qué antecessor suyo se refiere? ¿al que en su firma abrevia con una R.? ¿Al apellidado "Zapatero"? ¿Hasta en una carta no solicitada me tiene que citar a su abuelito materno? ¡¡¡HOSTIAS!!!

En el tercer párrafo se atreve a molestarme pidiéndome el voto con una cita del Caudillo: "¡Españoles! Estamos al borde del abismo y os pido que déis un paso al frente" Rodríguez: es Vd. un CAPULLO.

Finalmente, Vd. se hace un lio con la picha: Me habla de que no hay problemas, pero los problemas que tenemos los solucionará con su acrisolado ¡¡¡TALANTE!!!
Que ya le conozco, que le dé mi voto...¿Pero Vd. cree que yo estoy jamao? Precisamente porque he visto lo que ha hecho durante este cuatrienio ominoso, Sr. Presidente por accidente, estaría yo loco de atar si confiara en Vd. un día más.

Como despedida se permite aconsejarme en plan paternal que vaya a votar. Dice que "la libertad se sostiene con los votos". CEPORRO. ¿Esto es lo que Vd. enseñaba en aquella ayudantía de chichinabo?
Supongo que pondría como ejemplo a la República de Weimar.

Descuide. Iré a votar si me sale del nabo. Y tenga por seguro que, en cualquier caso, mi familia, mis amigos y yo mismo NO le votaremos a Vd.

¡JLuis R Zapatero: váyase ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 13:59:00 CET

Atención, documento estremecedor, advertidos quedan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 14:00:00 CET

Concluyo el tríptico austrohúngaro en mi blog copiando el poema de Eduardo Jordá que me ha dedicado en su libro "Instante" (¡soy como Saramago, no perdono una alusión!) y que tiene que ver con el tema. Léanlo aquí: Catastrofistas lúcidos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 14:05:00 CET

Montano, cómo en todo este tiempo no ha hecho ningna alusión a la magnífica Isabel Tenaille.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 14:06:00 CET

Respuesta para el ingeniero Fedeguico:

Efectivamente el hecho de estar en situación de incapacidad temporal no impide desarrollar actividades (incluso laborales) que no vayan en contra de la recuperación del trabajador. Por tanto desde un punto de vista estrictamente legal, si estar en un miting no retrasa la recuperación de esa señora no es ilícita su actitud.

Pero tal vez la sedicente polémica sirva para traer a colación el verdadero problema de la IT, que es un agujero enorme en la Seguridad Social, el carácter instrumental de canalización de conflicto que tiene, y el grado que tiene de camuflar unas verdadera cifra de inactivos (ergo parados) que pasan como activos cuando realmente son perceptores de prestaciones públicas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 14:08:00 CET

[166] Escrito por: ex-fan de as: 28 de febrero de 2008 14:05:00 CET
Montano, cómo en todo este tiempo no ha hecho ningna alusión a la magnífica Isabel Tenaille.
_____________________

La he hecho! En mi bibliografía atlética hay alguna alusión a Isabel Tenaille... aunque es cierto que hace ya demasiado tiempo que no la menciono.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 14:12:00 CET

Pero antes que nada, hay que dar la triste, la desoladora noticia del día:

FRANCO HA MUERTO!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 14:13:00 CET

Aldeans...ese gilipollas es acusado en un juicio de faltas por chulo y bocas, no por hablar catalán.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 14:15:00 CET

UPyD
HOY EN MADRID:

El otro debate: el debate de los ciudadanos
Rosa Díez, Álvaro Pombo, Mikel Buesa y Fernando Savater
Jueves 28 a las 19:00 horas
Plaza de Isabel II, Metro Ópera


Pásate y pásalo


http://www.youtube.com/watch?v=I21vJiNVghA

a por el grupo parlamentario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 14:16:00 CET

Aún no han echado a Bermejo?


Bermejo, te adoramos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 14:18:00 CET

Montano, ¿ha visto el vídeo de Ramoncín que alguien ha colgado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 14:41:00 CET

¿Un vídeo de Ramoncín? ¡No, por Dios!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de febrero de 2008, 14:46:00 CET

Lean este artículo, les puede hacer bien.


La tentación separatista
• Solo la doble línea escolar puede garantizar la libertad de elección de lengua que preconiza el PP

ALBERT Branchadell*
"Garantizaremos por ley el derecho a utilizar y a estudiar en castellano en todas las etapas del sistema educativo". He aquí la propuesta 187 del programa de Gobierno de Mariano Rajoy. ¿En qué se va a traducir ese derecho? La propuesta 188 aclara algo: en las comunidades autónomas con dos lenguas oficiales estarán garantizados "los derechos preferentes de los padres y de los alumnos, de modo que en todas las etapas educativas y en todos los cursos, la lengua castellana sea vehicular en las distintas áreas y materias, junto con la otra lengua cooficial en el marco de un modelo de bilingüismo integrador".

SI
LEEMOSbien, lo que plantea Rajoy no es la opción de estudiar solo en castellano en comunidades como Catalunya, sino simplemente la conveniencia de introducir el castellano como lengua vehicular junto con la otra lengua cooficial, es decir, una forma sui géneris de bilingüismo escolar. Ahora bien, que el programa electoral del PP no abogue claramente por el separatismo lingüístico no impide a sus dirigentes flirtear en público con ese modelo. En la entrevista concedida a EL PERIÓDICO el pasado 11 de febrero, más que flirtear con el separatismo, Rajoy se dio de bruces con él, al caer en la trampa tendida por Enric Hernàndez. A la pregunta sobre "ese modelo educativo que usted defiende, las aulas separadas en función de la lengua vehicular", Rajoy hubiera podido responder que no, que él no defiende eso, pero optó por aceptar la astuta imputación del periodista. En un almuerzo reciente con la prensa, Daniel Sirera acabó admitiendo, refiriéndose a la separación, que "si se tiene que hacer, que se haga".
Las dificultades de Rajoy o Sirera para aclarar su propuesta son considerables. Y la razón de fondo es evidente: tomada literalmente, la propuesta de bilingüismo escolar es incoherente con un principio que ambos profesan. El principio 177 de su programa dice claramente que "los españoles tienen derecho a elegir el idioma en el que educar a sus hijos". En la entrevista citada, Rajoy proclamaba con toda claridad: "¿Por qué me tiene que decir la Administración cómo tengo que educar yo a mis hijos? Es que me parece inaceptable". Pues bien, lo que está planteando la propuesta 188 no es otra cosa que eso. Si Rajoy gana las elecciones, el Gobierno va a garantizar, por ejemplo en Catalunya, que "en todas las etapas educativas y en todos los cursos, la lengua castellana sea vehicular en las distintas áreas y materias, junto con la otra lengua cooficial". En otras palabras, la Administración va a decir claramente a los catalanes cómo tienen que educar a sus hijos, precisamente lo que Rajoy considera "inaceptable".

EN
DEFINITIVA:si el PP fuera consecuente con la libertad de elección, debería hacer una apuesta clara por el separatismo escolar, que es el único escenario que sustrae a la Administración la decisión sobre la lengua vehicular del sistema educativo. ¿Qué tiene de malo el separatismo, para que el PP no lo abrace abiertamente? En Catalunya, una primera respuesta estándar es que se trata de un sistema ilegal. Ciertamente, la ley de política lingüística, y después también el Estatut, establecen que "el alumnado no debe ser separado en centros ni en grupos-clase distintos por razón de su lengua habitual". Pero en realidad eso solo excluye un tipo de separatismo; el derecho vigente no prohíbe la separación en centros o en grupos distintos por razón de la lengua vehicular escogida, en un supuesto de libertad de elección.
Otra respuesta estándar es que en Catalunya no hace falta regular la libertad de elección porque ya está regulada. La ley de política lingüística establece que "los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano". Pero una cosa es el reconocimiento de ese derecho y otra, las condiciones de su ejercicio, que la Administración no facilita especialmente, como han puesto de relieve las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. (Por lo de- más, es un derecho con los días contados desde el día en que el Estatut no lo incluyó en su capítulo de derechos y deberes lingüísticos.)

POR
SUERTE,hay una tercera respuesta algo más vigorosa. Los adversarios del separatismo sostienen que los alumnos que siguieran toda su enseñanza en castellano no alcanzarían una competencia suficiente en catalán, haciendo peligrar así el bilingüismo individual de todos los ciudadanos, que es un deseo compartido no ya por todo el arco parlamentario catalán, sino por toda la sociedad. Aquí habría que evaluar la fiabilidad de estos pronósticos, acaso a la luz de otras experiencias. En el Tirol del Sur, una provincia bilingüe de Italia que exhibe uno de los casos más completos de separatismo escolar en Europa, se ha comprobado hace tiempo que los alumnos de las escuelas italianas no aprenden bien el alemán; curiosamente, allí los partidarios del bilingüismo se proponen superar el separatismo y demandan la inmersión en alemán como mejor método pedagógico para alcanzar el deseado bilingüismo. En el caso español, la querencia del PP por el separatismo nace con un pecado original: su fundamento último no es garantizar el bilingüismo de nadie, sino el mero argumento nacionalista de que se debería poder estudiar en castellano "en todas las partes de Espa

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de febrero de 2008, 14:52:00 CET

[165] Escrito por: J. A. Montano; 28 de febrero de 2008 14:00:00 CET

Concluyo el tríptico austrohúngaro en mi blog copiando el poema de Eduardo Jordá que me ha dedicado en su libro "Instante" (¡soy como Saramago, no perdono una alusión!) y que tiene que ver con el tema. Léanlo aquí: Catastrofistas lúcidos.
***********
¿Es cosa mía o Eduardo Jordá ha leído mucho, pero que mucho, a Antonio Colinas?

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de febrero de 2008, 14:57:00 CET

cuanta razón tie el qtyop. estos de El Pais, son la pera. Vá y dicen que Científicos noruegos descubren el fósil del mayor reptil acuático y aluego te dicen que si te ha interesado mucho la información te enseñan la afoto.
En fin, como me interesa eso de los fósiles voy a ver la afoto y me encuentro un peazo bischo con una enorme y afilada dentadura atrapando a otro bicsho medio riendose el jodío.
Ahora diran que se la sacaron hace millones de años con una Polaroid sin flash y debajo del agua, no te joe...

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de febrero de 2008, 14:59:00 CET

estoy de los astrohúngaros hasta la punta del nabo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 15:11:00 CET

176] Escrito por: Perroantonio; 28 de febrero de 2008 14:52:00 CET
¿Es cosa mía o Eduardo Jordá ha leído mucho, pero que mucho, a Antonio Colinas?
___________________________

Nunca ha salido Colinas en nuestra conversación, pero podría ser. El que sí qué es un fanático de Colinas (pero sin parecerlo) es Agustín Fernández Mallo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 15:15:00 CET

LA NIÑA DE RAJOY

Lo que está pasando con la niña de Rajoy es maravilloso, ¿no les parece? Fue una auténtica gilipollez, una cursilería, una cagada: pero una gilipollez, cursilería y cagada ¡zapateristas! ZP, implícitamente, lleva cuatro años sacando a esa niña en procesión. Él mismo es, en buena medida, esa niña. Y sus acólitos venga a tragar y aplaudir, sonreír, celebrar... Un ejercicio duro, sin duda: parecido al de retener la mierda. Hasta que al fin llega la excusa, la coartada: ¡es Rajoy, el Enemigo Supremo, el que se pone zapaterista! ¡Entonces a muerte a soltar bromas y guasas y sarcasmos, en una especie de explosión contra la propia cursilería que han venido aplaudiendo todos estos años! Díganme: ¿el del ser humano, es o no es un espectáculo maravilloso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 15:21:00 CET

Este premio europeo a un científico español pone de manifiesto los graves dislates que se cometen en España por parte de las evaluaciones gubernamentales de los proyectos de investigación. Así es como proteje el gobierno de Zp el sistema nacional de I+D+i. El muy "patriota"

Tomado de un reportaje de Abc de hoy:

"No parece que antes de la distinción por parte del ERC el proyecto de Moreno Lampaya transitara «dentro de los máximos estándares de calidad», a juzgar por la opinión del Ministerio y de sus comisiones de evaluación.
Eduardo Moreno, en declaraciones a ABC, considera que «algo extraño, cuya naturaleza se me escapa, ha ocurrido en el Ministerio con relación a este proyecto». El investigador ha respondido a la felicitación de la ministra con una carta abierta, a la que ha accedido también este diario, en la que comunica a Cabrera que «este mismo proyecto de investigación ha sido rechazado cuatro años seguidos por la agencia de evaluación de su Ministerio».
«Los dos primeros años se me dijo que no funcionaría -continúa Moreno-, que era demasiado ambicioso y que no había evidencia de que lo que yo buscaba existiese... Cuando ya era evidente que el proyecto funcionaba y que los genes que yo buscaba sí parecían existir... de modo extraoficial se me vino a decir que yo era un arrogante. Este año..., en parte porque ya no tengo confianza en su sistema de evaluación, ni siquiera me he presentado a la convocatoria de su Ministerio».
«¿El siguiente paso será tener que marcharme del país? -se pregunta el investigador-... Esencialmente me van echando poco a poco, y de momento Europa me acoge por segunda vez».
Moreno Lampaya, que hizo su tesis de la mano de Ginés Morata, Príncipe de Asturias de Investigación Científica, ha desarrollado su labor, entre otros centros, en el Instituto de Biología Molecular de Zúrich, en el Instituto de Biología Molecular Severo Ochoa, del CSIC, y ahora en el CNIO. No es en absoluto un recién llegado, puesto que ha publicado ya buen número de trabajos en las más prestigiosas revistas científicas. El último, el pasado 14 de enero, en «Nature Reviews Cancer», sobre cómo las células tumorales prosperan por «asesinato» de las células sanas, su campo de trabajo favorito. Y no le ha faltado la financiación de la Comunidad de Madrid, Caja Madrid y la Mutua Madrileña"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 15:30:00 CET

Por cierto, ahora que hablamos de Zp, ese "patriota" oportunista y circunstancial. El otro día le pedí a un amigo mío experto en quiromancia que me leyera las manos del presidente por accidente. No logro verle la palma de las manos, me dice, las pone siempre agarrotadas y unidas hacia dentro por los nudillos como consecuencia de sus cortos brazos, pero sus pulgares indican que es muy poco generoso, roza la avaricia, parece buen administrador y alcanza un alto grado de independencia personal.

Lo que transcribo para su conocimiento y demás efectos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2008, 15:37:00 CET

Aldeans, qué tímido es Branchadell. Que morigerado. Dice:

“Otra respuesta estándar es que en Catalunya no hace falta regular la libertad de elección porque ya está regulada. La ley de política lingüística establece que "los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano". Pero una cosa es el reconocimiento de ese derecho y otra, las condiciones de su ejercicio, que la Administración no facilita especialmente, como han puesto de relieve las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. (Por lo demás, es un derecho con los días contados desde el día en que el Estatut no lo incluyó en su capítulo de derechos y deberes lingüísticos.)
-----
“no facilita especialmente”, cuando en el fondo le gustaría decir “se pasa por el forro” “impide con un par” “niega con alevosía”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 15:38:00 CET

181] Escrito por: Desdeluego: 28 de febrero de 2008 15:21:00 CET

Este premio europeo a un científico español pone de manifiesto los graves dislates que se cometen en España por parte de las evaluaciones gubernamentales de los proyectos de investigación. Así es como proteje el gobierno de Zp el sistema nacional de I+D+i. El muy "patriota"
------------------------------
Lo que es escribir sin tener ni puta idea de lo que se escribe, aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid. Al igual que la entrada [0], aprovechando para meter mierda contra el PSOE a costa de camareros faltones.

Sepa usted que el proyecto de este señor fue evaluado por al menos dos ‘referees’ entendidos del tema, y luego discutido en una ‘mesa de evaluación’ constituida por expertos, tan o más que los referees…

Échele la culpa al sistema de evaluación, vigente desde González, después por Aznar y ahora ZP. Pero no al mandamás máximo, que aquí no corta ná (ni siquiera el ministro del ramo).

Si fuera como dice, le aseguro que a mi mismo no me habrían dejado de financiar varios proyectos, dadas mis simpatías izquierdosas. En el caso que nos atañe, probablemente (a) los referees eran ‘enemigos’, de algún grupo de investigación rival; (b) eran ignorantes, nombrados por su cargo, estilo Aquilino Polaino…

Esta derechona cómo es…

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2008, 15:45:00 CET

Pangloss, muy desgradable que eso pase en un restaurante. Uno va buscando placer y se encuentra con el Marqués de Sade.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 15:48:00 CET

[185] Escrito por: Blogger goslum; 28 de febrero de 2008 15:45:00 CET

Pangloss, muy desgradable que eso pase en un restaurante. Uno va buscando placer y se encuentra con el Marqués de Sade.


----------------
¡Y lo que pidió fue Marqués de Riscal!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 15:50:00 CET

[49] Escrito por: Adrede; 28 de febrero de 2008 10:31:00 CET

Verdaderamente, el *paisanaje* de la Derechona no puede ser más tétrico. Uno puede estimar más o menos a sus políticos de primera línea, pero sólo de pensar en tener algo en común, siquiera el voto, con ese *paisanaje* que es su base sociológica, le entran a uno escalofríos. Nada, imposible.

----------
Es cierto mi querido Adrede, dan escalofrios. A mí me ocurre algo similar con la fauna antisistema que la izquierda sacó a la calle a reventar sedes del PP y a manifestarse contra la guerra de Irak. Porque imagino que esa es la base ideológica. Podría, eventualmente estar de acuerdo con algunos líderes de izquierda honestos y que dicen cosas de enjundia( Como Redondo Terreros), pero lo de robar jamones ya me parece demasiado..
ji ji ji

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 15:54:00 CET

Me cago en tus muertos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 15:55:00 CET

(0) Pangloss, tiene usted gustos de bon vivant. Entre sus mujeres de los jueves y los restaurantes..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 15:58:00 CET

[49]
[187]
Lo dice Vargas Llosa implícitamente: NO apoya al PP por la parte católica de su nacionalcatolicismo. Esa es la derechona.

La derecha sería otra cosa. Pero en España no existe

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:03:00 CET

[0] Han transcurrido sesenta minutos sesenta desde que nos hemos sentado. En ese tiempo dos personas hemos ingerido una tortilla de patatas, un revuelto de trigueros, un entrecot de 250 gramos a la plancha y otro entrecot, éste de 600 gramos con patatas fritas, mas un pudding casero y un té. Más un Marques de Riscal 2003 servido en esas copas minúsculas de vino que perpetran algunos restaurantes.
-------------------------
¿Es capaz de comerse todo eso en solo una hora? ¿No se atragantó, no se le eprforó el esófago?, ¿de verdad fue capaz de disfrutar de la comida?
Hay que comer con tranquilidad, y si aprietan en el restaurante para que aceleremos, relajémonos más aún.
Moraleja: Los domingos se come en casa, la propia, la de los suegros o la de los padres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:04:00 CET

Lo que diga Vargas LLosa...la verdaz!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:05:00 CET

[130] Escrito por: Blogger Protactínio; 28 de febrero de 2008 12:02:00 CET

[126] Escrito por: Blogger Tibor: 28 de febrero de 2008 11:56:00 CET
Buena entrada hasta que cómo de costumbre la culpa de todo la tiene el gobierno.
---------------
Una curiosidad malsana, Tibor: ¿dónde dice -exactamente- Pangloss que la culpa de la mala atención en la restauración la tiene el Gobierno?

(Ah, y ese cómo, que no es interrogativo ni exclamativo, no lleva acento.)

---

Puesto que todas las palabras castellanas "llevan" acento, refiérese sin duda don Protac al acento gráfico, es decir a la tilde.

Corto y cambio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:08:00 CET

¿Sigue de baja la bermeja?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de febrero de 2008, 16:09:00 CET

Agrimensor vs mesías de cercanías:

Cuando dedicas lo más granado de tu juventud a estudiar oposiciones a Registro de la Propiedad el destino natural es deslindar el mundo en parcelas. La propiedad es el pegamento de la convivencia y su orden natural la jerarquía de los títulos debidamente obtenidos. Sólo se admiten cambios por transmisiones de derechos legítimamente adquiridos. Las servidumbres de paso se convierten en dominios apenas el nuevo intruso pone el pie de su igualdad en la finca cuyos límites y cultivo tanto costó hacer. Rajoy tiene alma de agrimensor y mente de jurista y le subleva esa inversión de derechos.

Siente una lógica indignación ante un mundo cuyo orden y concierto se rige por otras reglas, igual de fijas que sus valores –aunque parezcan aleatorias- pero de gestión incierta y, por tanto, sin garantías en el resultado del nuevo reparto. Tradición, mérito y capacidad han sido sustituidos por igualdad y negociación como pilares del nuevo orden. Se desprecia la jerarquía del saber y hacer: ya no hay escalafón sino concurso de quienes se creen iguales con independencia de lo que hagan. Ya no hay ejército, institución, sino ejercicio, mero uso. Y se enfada con razón pero con una razón antigua, que se desmorona y ya está moribunda. La adopción de niños por homosexuales, las familias mono o pluriparentales no pasan por la procreación para reclamar y conseguir su derecho de filiación. Las leyes sociales se divorcian de las jurídicas y del temario de las primeras no se puede apropiar un único opositor.

Mientras tanto, Zapatero se iba criando en la vida orgánica de un partido formado por aluvión y que pudo prescindir rápidamente de su vieja ideología porque su objetivo no era ilustrar sino revertir la historia, vindicar a los desposeídos a través de la toma del poder. Esa sed de generaciones, mezclada con el servilismo que les había impuesto el abuso, cuajó en una religión de partido. Disciplina y sumisión como tejido interno y misión como destino político. Los tiempos fueron achicándose en grandezas y propósitos e hicieron el resto: el nuevo líder triunfó porque era lo que el pueblo necesitaba, un mesías de cercanías. No hay amoralidad ni menos canallada en su conducta sino mito puesto por fin al alcance de los medieros sin apenas renta antigua que pagar. Gobernará, con o sin necesidad de ceder, repartiendo poder porque es el modernizador del frente popular. Los intrusos en ese frente, las viejas burguesías nacionalistas y regionales, le agradecen su confusión de clase.

Quien no se dedica a estudiar con método en la época en que tal ejercicio hace músculo moral, la juventud, adora enseguida las leyendas suplentes que le enseñaron y amuebla su imaginación con una arcadia de excluidos por la historia a los que por fin ha llegado el turno de ocupar el Registro de la Propiedad. Ya no hay notas marginales ni tomas de razón sino asaltos pacíficos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:09:00 CET

¿A dónde debe ir la inspección de la seguridad social, para comprobar la baja de la bermeja, a su chalet de antes o a su pisito reformado con cuarto de millón de euros de nuestro bolsillo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:10:00 CET

votemos.

Personajes impresentables:

-La bermeja.
-bermejo



sigan...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:12:00 CET

Otra de votaciones:

Chorizos famosos en Ezpaña:

-Roldán
-Mariano rubio
-Bermejo
-La bermeja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:16:00 CET

Se imaginan a Arcadi en la hora de Federico, no sé que tipo de programa saldría, pero sería interesantísimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:17:00 CET

[184] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 15:38:00 CET

181] Escrito por: Desdeluego: 28 de febrero de 2008 15:21:00 CET

Este premio europeo a un científico español pone de manifiesto los graves dislates que se cometen en España por parte de las evaluaciones gubernamentales de los proyectos de investigación. Así es como proteje el gobierno de Zp el sistema nacional de I+D+i. El muy "patriota"
------------------------------
Lo que es escribir sin tener ni puta idea de lo que se escribe, aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid. Al igual que la entrada [0], aprovechando para meter mierda contra el PSOE a costa de camareros faltones.

---

Cálmese, buen hombre, no le vaya a dar una alferecía, no se ponga así, entienda que aquí se trata de evidenciar que en todas partes cuecen habas y que por ende no hay que tachar de antipatriotas a quienes no valoran la "cultura" de Sabina y similares cuando en el mismo gobierno de quien acusa acontecen avatares como el de marras.

Y absténgase de creer que se puede "acusar" a alguien por ser de derechas. Ni ser de derechas como usted dice es un delito ni evidenciar las contradicciones de cualquier gobierno es rechazable. Como también debería de ser más cuidadoso con acusar, así de sopetón y en el vacío, a diestra y siniestra de no tener ni puta idea de algo porque se está dirigiendo a un investigador científico que lleva en el ramo cerca de medio siglo y conoce el sistema de evaluación seguido acá y acullá, y que con más frecuencia de la deseable caen en la endogamia de las capillitas, y eso sin tener que aludir al rechazo de enfoques contrarios al paradigma de moda.

Por lo mismo que usted podría terminar diciendo que hay que ver cómo es la izquierdona, pero no lo voy a hacer entre otras cosas porque no creo que ser de izquierdas sea un delito y porque no quisiera parecer a alguien tan faltón como usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:19:00 CET

La limpieza étnica de Palestina

Ilan Pappe

Crítica, 2008. 385 páginas, 26'95 euros


Hasta los años ochenta Israel y sus aliados lograron borrar casi por completo de la memoria pública global el expolio de los palestinos en 1948. Ilan Pappé es uno de los historiadores israelíes que, desde entonces, buceando en los archivos militares que iban desclasificándose, en el diario y cartas personales de David Ben Gurion, en la correspondencia y en los archivos privados de Israel Galili, y en numerosos testimonios de testigos directos, se ha dedicado a esclarecer lo que ocurrió realmente entre 1947 y 1949 en lo que hoy llamamos Israel y los territorios ocupados.

Lo que nos descubre es una limpieza étnica sistemática, planificada durante años, en la que perdieron su hogar -mientras los colonos británicos miraban hacia otra parte y los árabes protestaban- unos ochocientos mil palestinos, se destruyeron quinientas treinta y una aldeas, se vaciaron once barrios árabes de las principales ciudades y se cometieron numerosas violaciones y masacres. Detrás de esta catástrofe o Nakba, que la propaganda israelí ha vendido siempre como el traslado voluntario de centenares de miles de palestinos para despejar el camino a las fuerzas árabes en la llamada guerra de la independencia, Ilan Pappé identifica, con pruebas muy sólidas, a Ben Gurion, a once miembros de un comité asesor -la Consultoría lo llama él- formado por jefes militares y expertos en asuntos árabes, y la ideología sionista. Sus nombres (Yadin, Ratner, Allon, Sadeh, Ayalon, Weitz, Harel, Danin, Machnes y Palmon), con méritos sobrados para ser condenados por crímenes de guerra y contra la humanidad, siguen en el frontispicio de los héroes de Israel. A sus órdenes se ejecutó un plan similar (el Plan D por Dalet en hebreo), según Pappé, a la limpieza étnica de los no húngaros a finales del siglo XIX, al genocidio de los armenios por los turcos y al holocausto de los nazis contra los gitaros sinti en los años 40.

"El hecho de que los expulsores fueran recién llegados al país y formaran parte de un proyecto de colonización hace que el caso de Palestina se asemeje a la historia colonialista de limpieza étnica de las Américas, África y Australia", afirma el autor en el prefacio de la décima obra que publica sobre la historia de Palestina, del Oriente Próximo y Medio, y del conflicto palestino-israelí. "Se trata, en realidad, de mi propio J'accuse contra los políticos que concibieron y los generales (Isaac Rabin y Moshe Dayan entre otros) que perpetraron la limpieza étnica de Palestina", añade.

El resultado final de esa limpieza étnica es que Israel se quedó, ya en 1949, con el ochenta por cien del territorio del mandato británico, cuando la ONU, en la Resolución de Partición (29 de noviembre de 1947), sólo le había concedido un cincuenta y seis por ciento, a pesar de que entonces los judíos ocupaban únicamente un seis por ciento de Palestina y representaban menos de un tercio de la población.

El objetivo principal y último de aquella limpieza étnica fue y sigue siendo, según Ilan Pappé, "convertir a Palestina en un territorio exclusivamente judío antes que socialista". Si está en lo cierto, tarde o temprano Israel forzará también la salida del millón largo de palestinos que hoy comparte la ciudadanía israelí. ¿Soluciones? Para empezar, reconocer la verdad, poner fin a sesenta años de propaganda. En segundo lugar -impensable para los dirigentes israelíes- lo que en 1949, aunque por poco tiempo, los Estados Unidos y la ONU consideraron imprescindible: el regreso de los refugiados a sus hogares.

Felipe SAHAGÚN

http://www.elcultural.es/HTML/20080228/LETRAS/LETRAS22551.asp

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes