<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 febrero 2008
¡Cómo está el servicio!
Comida de Domingo en el RESTAURANTE CUARTO y MITAD, restaurante con solera, especializado en carnes, situado en la calle Bolivia de Madrid, semiesquina con Alberto Alcócer. Reserva telefónica para dos en el que la dueña del restaurante me asegura que le queda una mesa. Me toma nombre, apellido y número de teléfono. Reserva en firme. Parece. Al llegar no tenemos mesa. Finalmente la "mesa" que nos asignan a las tres y diez de la tarde, después de esperar de pie un buen rato, está situada en la puerta del restaurante y tapando la salida a uno de los salones, el de no fumadores, de tal modo, que estando tomando el vino de aperitivo, nos hacen levantarnos varias veces para mover la mesa y dejar pasar a los comensales que quieren salir del ¿restaurante?. Protesto. Nos cambian a una mesa no tan de paso. El producto del local es honesto, especialmente las carnes. Pedimos un postre y un pudding.

Han transcurrido sesenta minutos sesenta desde que nos hemos sentado. En ese tiempo dos personas hemos ingerido una tortilla de patatas, un revuelto de trigueros, un entrecot de 250 gramos a la plancha y otro entrecot, éste de 600 gramos con patatas fritas, mas un pudding casero y un té. Más un Marques de Riscal 2003 servido en esas copas minúsculas de vino que perpetran algunos restaurantes. Pues bien, transcurridos esos escasos sesenta minutos, y con medio pudding por terminar, la dueña del restaurante nos manda la cuenta del restaurante. ¡Sin haberla pedido! ¡Después de tan sólo sesenta minutos sentados a la mesa!

Lo más gracioso es que, es tal el descontrol en el restaurante, que la cuenta-no-solicitada, que en cualquier restaurante del mundo es una invitación a terminar la comida en la calle, asciende a sólo siete euros.Sólo nos cobran el pudding. Le comento a mi acompañante que este gesto es el colmo. Que paguemos (los siete euros) y que nos vayamos. Ella me pide que no lo haga.

Acudo a hablar a la caja con la dueña para que me explique primero que porqué nos han traído la cuenta sin haberla pedido y segundo comentarle que tienen un elevado descontrol. En cualquier restaurante del resto del mundo, el dueño hubiera dicho: "Señor, ha sido un error, le pedimos disculpas. Le agradecemos que no se haya ido pagando sólo el postre. La casa le invita a los mismos. ¿Los señores desean tomarse una copa gentileza de la casa?"

Sin embargo, la "señora" que "gestiona" CUARTO y MITAD me responde con mirada desafiante y con voz destemplada, respuesta que por respeto a este foro no voy a reproducir. Le solicito la hoja de reclamaciones y acudo -eso si elevando la voz- a mi mesa. Desde mi mesa oigo como la "señora" dice a gritos "No sé que le pasa a este señor. Esto nunca nos había pasado".

Al salir he aprendido, para siempre, que: 1- Tengo mala suerte en la elección de restaurantes 2- En España el cliente ya no tiene la razón 3- En España el servicio en hostelería es una mierda con M mayúscula.

• • •

En España tenemos un muy serio deficit de calidad en el servicio de casi toda la hostelería española. Tanto en hoteles, como en restaurantes. Revisen las ediciones británica y américana de la revista de viajes más prestigiosa del mundo, especializada en hoteles, la CONDE NAST TRAVELLER. Anualmente publican una lista de los mejores hoteles del mundo, es la GOLD LIST, clasificados por situación, servicio, comida, localización, etc.

Les desafío a que encuentren más allá de un par de hoteles en España entre los CIEN MEJORES DEL MUNDO EN SERVICIO. ¿No les dice nada? Un país en el que ha fallado la pata de la construcción como motor de la economía(el profesor Calaza y otro nick mantuvieron hace unas semanas una economicista y compleja discusión sobre la relación entre ambas variables -la construcción y el turismo-), y que se ha encomendado al turismo como tabla de salvación de la economía está destinado al desastre, porque en España el servicio es una mierda con M mayúscula.

Los españoles, comodones por naturaleza, raramente tenemos la exigencia del resto del mundo. Véase el caso de que a pesar de estar gobernados por un necio, a la par que mentiroso compulsivo, el psoe conserva un voto de cerca del 40%. Aqui nadie protesta por nada, te cobren un euro u ochenta.

Pero los extranjeros no son tontos, y por mucho sol que tengamos, dejarán de venir.


¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de cuál es uno de los factores -intereses económicos aparte de Michelín como empresa de neumáticos- que explica que Tokio rebose de estrellas Michelín(191) y Madrid no cuente con ningún restaurante con 3 estrellas y sólo 2 biestrellados (LA BROCHE, SANT CELONI)? ¿No tendrá algo que ver la proverbial eficacia y servicialidad de los japoneses?

Lamentablemente parece que los restauradores madrileños no han aprendido la lección de 1993.


(Escrito por Pangloss)





Al parecer hay una nueva (in)utilidad de blogger. Paginación. Como en el antiguo nickjournal. De momento estamos capeando el temporal. Veremos mañana. De momento enlaces

1 a 200
201 a 400
401 a 600
601 a 800

Seguiremos informando. Los problemas no están relacionados con las nuevas utildades del nickjournal.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:14:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:24:00 CET

Chorizos famosos en Ezpaña:

-Roldán
-Mariano rubio
-Bermejo
-La bermeja
-Pepe Bono -el jinete de la mancha-

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 16:24:00 CET

es interesante saber que, por desgracia, fueron los liberales y no los carlistas quienes empezaron a asesinar prisioneros y familiares de enemigos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 16:25:00 CET

Por otra parte, los ingleses hicieron en pleno siglo XIX cosas mucho más graves, en el propio Reino Unido, de lo que los españoles hicieron en España o fuera.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 16:26:00 CET

En fin, señores, una vez más, por elevar el tono del debate... en un par de minutos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2008, 16:26:00 CET

201] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 16:19:00 CET
La limpieza étnica de Palestina

Ilan Pappe

Pues ya ve. Morris que no es menos usado y malusado por la misma izquierda que usa a Pappe( y solo hay que leer Rebelión. Org) dice..

http://zionism-israel.com/israel_news/2008/02/israel-and-palestinians-according-to.html

Se lo dejo en inglés que seguro que lo entiende
Israel and the Palestinians - according to Benny Morris
http://zionism-israel.com/israel_news/2008/02/israel-and-palestinians-according-to.html
As many are fond of quoting historian Benny Morris to "prove" that the Zionists expelled the Arabs of Palestine because of racist motives in 1948, it is interesting to read the following letter by Morris, one of his many repudiations of this idea.

Ami Isseroff

Irish Times
(Letters, p. 17 Cols 3 and 4.
lettersed@irish-times.ie)
February 21, 2008
Israel and the Palestinians
Benny Morris
Madam, - Israel-haters are fond of citing - and more often, mis-citing - my work in support of their arguments. Let me offer some corrections.

The Palestinian Arabs were not responsible "in some bizarre way" (David Norris, January 31st) for what befell them in 1948. Their responsibility was very direct and simple.

In defiance of the will of the international community, as embodied in the UN General Assembly Resolution of November 29th, 1947 (No. 181), they launched hostilities against the Jewish community in Palestine in the hope of aborting the emergence of the Jewish state and perhaps destroying that community. But they lost; and one of the results was the displacement of 700,000 of them from their homes.

It is true, as Erskine Childers pointed out long ago, that there were no Arab radio broadcasts urging the Arabs to flee en masse; indeed, there were broadcasts by several Arab radio stations urging them to stay put. But, on the local level, in dozens of localities around Palestine, Arab leaders advised or ordered the evacuation of women and children or whole communities, as occurred in Haifa in late April, 1948. And Haifa's Jewish mayor, Shabtai Levy, did, on April 22nd, plead with them to stay, to no avail.

Most of Palestine's 700,000 "refugees" fled their homes because of the flail of war (and in the expectation that they would shortly return to their homes on the backs of victorious Arab invaders). But it is also true that there were several dozen sites, including Lydda and Ramla, from which Arab communities were expelled by Jewish troops.

The displacement of the 700,000 Arabs who became "refugees" - and I put the term in inverted commas, as two-thirds of them were displaced from one part of Palestine to another and not from their country (which is the usual definition of a refugee) - was not a "racist crime" (David Landy, January 24th) but the result of a national conflict and a war, with religious overtones, from the Muslim perspective, launched by the Arabs themselves.

There was no Zionist "plan" or blanket policy of evicting the Arab population, or of "ethnic cleansing". Plan Dalet (Plan D), of March 10th, 1948 (it is open and available for all to read in the IDF Archive and in various publications), was the master plan of the Haganah - the Jewish military force that became the Israel Defence Forces (IDF) - to counter the expected pan-Arab assault on the emergent Jewish state. That's what it explicitly states and that's what it was. And the invasion of the armies of Egypt, Jordan, Syria and Iraq duly occurred, on May 15th.

It is true that Plan D gave the regional commanders carte blanche to occupy and garrison or expel and destroy the Arab villages along and behind the front lines and the anticipated Arab armies' invasion routes. And it is also true that mid-way in the 1948 war the Israeli leaders decided to bar the return of the "refugees" (those "refugees" who had just assaulted the Jewish community), viewing them as a potential fifth column and threat to the Jewish state's existence. I for one cannot fault their fears or logic.

The demonisation of Israel is largely based on lies - much as the demonisation of the Jews during the past 2,000 years has been based on lies. And there is a connection between the two.

I would recommend that the likes of Norris and Landy read some history books and become acquainted with the facts, not recycle shopworn Arab propaganda. They might then learn, for example, that the "Palestine War" of 1948 (the "War of Independence," as Israelis call it) began in November 1947, not in May 1948. By May 14th close to 2,000 Israelis had died - of the 5,800 dead suffered by Israel in the whole war (ie almost 1 per cent of the Jewish population of Palestine/Israel, which was about 650,000). - Yours, etc,

Prof Benny Morris, Li-On, Israel.

Also at Israel and the Palestinians

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 16:27:00 CET

Cursilería reveladora
28 de Febrero de 2008 - 14:53:44 - Pío Moa

Que Rajoy haya estado bastante bien en el debate con Zapo no debe hacernos olvidar su carrera de claudicaciones y colaboraciones con las iniciativas del gobierno, cuya clave mayor, pero no única ni mucho menos, son los estatutos regionales, clave a su vez del entendimiento con terroristas y separatistas. ¿Ha cambiado Rajoy de postura? No lo creo, francamente. Él y Esperanza Aguirre representan, además, un "patriotismo de hojalata" bien equiparable al de los afrancesados (muchos rasgos históricos se repiten, ya desde la invasión islámica): Napoleón y el idioma francés eran “el futuro” y había que adaptarse… Gente muy lúcida, original y valiente.

La cursilería de la nena angloparlante. Ninguna inocencia, en mi opinión.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 16:28:00 CET

Y esto más, distinguidos/as contertulios/as:


"Cultura y civilización (Siguiendo con las especulaciones anteriores):

El poder es, por tanto, parte fundamental de la vida social humana, la cual consiste en la cultura. Como los términos cultura y civilización se emplean con significados bastante diversos por diversos autores, diré en qué sentido los uso aquí. Llamo cultura al conjunto de creencias, saberes, artes y formas de organizarse el grupo humano, y que lo diferencian radicalmente de las formas de sociedad animales, tanto por su contenido como por su gran variabilidad. Todos los grupos humanos de cualquier época elaboran espontáneamente, pues, sus culturas. La cultura así entendida sería, entonces, universal para las sociedades humanas, en rigor sería el contenido mismo de esas sociedades, aunque su variabilidad en el espacio y en el tiempo plantea el problema de si realmente hay algo en común entre todas ellas. Dejaré de lado ahora esa cuestión.

Por civilización entiendo una forma compleja de cultura que aparece hacia el 4.000 antes de Cristo en Egipto y Mesopotamia, e incluye la especialización de la religión, el poder y los medios militares, la escritura, la urbanización, una economía agraria asentada y un comercio considerable.

Obviamente, antes de llegar a la civilización cabe distinguir distintas épocas en la evolución cultural, muy marcadas en la llamada revolución del Neolítico, unos 10.000 años atrás; sin olvidar que esta no se dio simultáneamente en todas las sociedades humanas, sino que empezó, como ocurriría con la civilización, en núcleos muy reducidos.

Podríamos pensar que la civilización es una tendencia evolutiva natural en el hombre, pero esa suposición choca un tanto con el hecho de que no apareciera durante la mayor parte de la existencia humana sobre la tierra, que solo apareciera, como por azar, en lugares muy aislados, que fuera a menudo rechazada por otras culturas y se expandiera normalmente por medio de la guerra u otras formas de imposición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:30:00 CET

Las cosas no marchan del todo bien.
Hoy he tenido que soltar junto al mico de Fede, el macaco de Tibor y el mono-araña de Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:32:00 CET

Una aportación muy valiosa sobre la conveniencia de revisar el sistema de evaluación de proyectos científicos en España hecha por quien estuvo varios años al frente del CSIC.

(para que algunos enteraíllos vayan tomando nota y sean más humildes a la hora de enjuiciar a los demás)


Evaluación científica
POR CÉSAR NOMBELA
Se necesita un buen sistema de evaluación para asignar los siempre limitados recursos científicos. Ningún sistema es perfecto, pero importa mucho su capacidad de mejora con la experiencia. La evaluación tiene que promover la investigación de calidad, tanto en el avance dentro de pautas bien establecidas, como en la ruptura de moldes abriendo caminos nuevos. El objetivo es priorizar la investigación arriesgada -ensanchar el conocimiento científico o técnico implica riesgo-, al tiempo que garantizar su viabilidad dentro de márgenes razonables.
El criterio de los pares, los expertos conocedores de la temática, sigue siendo la clave, como lo es que fundamenten bien la valoración. Su concurso resulta imprescindible, tanto en la evaluación de cada proyecto, como en su clasificación dentro del conjunto.
Los sesgos a evitar son muchos. La Comisión Europea ha introducido recientemente un sistema que asegura la rotación, cada cinco años, de los funcionarios expertos con responsabilidad en el proceso, para evitar que la rutina -incluso el clientelismo- altere el sistema. Tras la Ley de la Ciencia, de 1986, en España se estableció un sistema de evaluación razonable. Para perfeccionarlo, urge crear la Agencia de Gestión de la Investigación, una promesa electoral de 2004 no cumplida por el actual gobierno.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 16:33:00 CET

En lo de la expulsión de los árabes por los judíos en 1947-48 hay un elemento de lo que prescinde el buen judío Pappé: la decisión árabe de liquidar en masa a los judíos, explícita y repetida una y otra vez; para los judíos era cuestión de crear un estado viable, que no lo era el que le concedía la ONU, y de salvar literalmente su vida, si lograron triunfar cuando se les echó encima la avalancha árabe fue casi por milagro, de otro modo no habría quedado uno vivo y habríamos asistido a un segundo holocausto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:34:00 CET

[193] Escrito por: Anonymous Sacrosancta de guardia: 28 de febrero de 2008 16:05:00 CET

Puesto que todas las palabras castellanas "llevan" acento, refiérese sin duda don Protac al acento gráfico, es decir a la tilde.

Corto y cambio.


QUÉ MAGNÍFICA OCASIÓN DE CALLARSE HA DESPERDICIADO, TÍO/TÍA LISTO/A

acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

3. m. Modulación de la voz, entonación.

4. ....

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 16:34:00 CET

Así que a ver si vemos las cosas en su perspectiva, joder, me refieron a lo de Israel, que no fue como lo de los yankis con los indios, o lo de los ingleses con los escoceses de las Highlands.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:40:00 CET

Estimado Desdeluego, ya que su tiempo parece valioso sólo quería recomendarle que no lo malgaste con ese "anónimo". Se trata de nuestro Fedeguico, chequista de guardia y acreditado ignorante tras famosos episodios como cuando evidenció desconocer el significado de la tautología.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2008, 16:47:00 CET

211] Escrito por: sarónico: 28 de febrero de 2008 16:33:00 CET

En lo de la expulsión de los árabes por los judíos en 1947-48 hay un elemento de lo que prescinde el buen judío Pappé:
-----
A Pappe, historiador israeli, de la buena conciencia de izquierdas, Capaz de llorar por ciertas cosas,al que pasea la izquierda europea, junto con Amira Hass, Guideón Levy, y otros, no se le comueve la idem un ápice cuando es capaz de firmar y copatrocinar manifiestos que piden boycots en Europa y USA para los trabajos de sus colegas universitarios israelies, sin importarle de que ideología son. Su pecado es ser israelies.
Cómo comprenderá Sarónico, lo que diga Pappe... cosa muy distinta de Morris, tan de izquierdas como él, pero al que los árboles no le hacen perder la visión del panorama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:48:00 CET

[212] Escrito por: Sacrosanto: 28 de febrero de 2008 16:34:00 CET
----
Dios mío, ya ha metido la pata Fedeguico otra vez. Menos mal para él que últimamente lo disimula con un abuso del Anónimo y de otros nicks como Tibor o Sacrosancta. Parece que incluso él está comenzando a avergonzarse de su garbancera labor mercenaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 16:53:00 CET

No me gusta que me hagan la puñeta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 16:53:00 CET

216] Escrito por: Administrador: 28 de febrero de 2008 16:48:00 CET

[212] Escrito por: Sacrosanto: 28 de febrero de 2008 16:34:00 CET
----
Dios mío, ya ha metido la pata Fedeguico otra vez. Menos mal para él que últimamente lo disimula con un abuso del Anónimo y de otros nicks como Tibor o Sacrosancta. Parece que incluso él está comenzando a avergonzarse de su garbancera labor mercenaria.
--------------
Falso administrador: no me atribuya aquello a cuya autoría soy totalmente ajeno, no sea imbécil.

Puede comprobar con alguno de los verdaderos administradores que nada tengo que ver con los nicks a los que usted, necio, se refiere.
Lo que tengo que decir lo digo con mi auténtico y acreditado nick, famoso en la blogosfera toda. ¡Botarate! ¡Votante del PP!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 16:54:00 CET

Muy bien, Neguev, de acuerdo en eso...¡ah, y se me pasaba!:

Lo que Rajoy podría explicar

Pío Moa

«Señor Zapatero, voy a aclararle por qué nunca hemos apoyado lo que usted llama su política antiterrorista: porque usted ha invertido los avances que en esa materia había conseguido el gobierno de Aznar. Cuando usted estaba en la oposición propuso un pacto antiterrorista, que fue bienvenido, pero al mismo tiempo lo estaba saboteando y traicionando. Y una vez llegado al poder arruinó por completo el acuerdo sustituyéndolo por un pacto, o intento de pacto, con los asesinos. Usted buscaba, según dice, que estos dejasen las pistolas, pero lo hacía a costa otorgarles la mayor parte de sus exigencias. Para lo cual usted ha vulnerado gravemente la Constitución, ha emprendido un proceso de disgregación de la nación española, base de la soberanía, para convertirla en un amasijo de "naciones" inventadas al gusto de los políticos de turno, ha tratado de marginar y silenciar a la AVT, que no representa solo a las víctimas directas de los pistoleros sino, precisamente, al Estado de Derecho y la dignidad del sistema de libertades. La víctima de esos turbios negocios es la sociedad entera.

Usted ha ido muy lejos en beneficio de la ETA: ha internacionalizado el problema a satisfacción de ella, ha vuelto a legalizar sus terminales políticas, le ha entregado el censo de los ciudadanos en las Vascongadas y le ha suministrado cuantiosos fondos públicos, ha liberado a uno de los asesinos más repugnantes, De Juana Chaos, como emblema de las liberaciones previstas. Ese "diálogo", esa colaboración sin disfraz que usted ha negado a la oposición y a la AVT, ha llegado hasta propiciar el chivatazo a los etarras para eludir la acción de la justicia. Usted ha embellecido a los asesinos, ha hablado de sus "discursos de paz", del "proceso de paz" o de sus "trágicos accidentes", pervirtiendo el lenguaje y denigrando con ello a las víctimas más directas y a toda la ciudadanía. Usted se jacta de las pocas muertes de estos años en comparación con otras épocas, pero qué menos que la ETA le agradeciera a usted de ese modo lo mucho que usted estaba haciendo por ella y en la perspectiva de dádivas todavía mayores. Aun así, la ETA no ha cesado todo este tiempo en sus atentados, brutales y extremadamente dañosos, como aviso y chantaje.

Pero la ETA quiere más de lo que la sociedad española está dispuesta a tragar por mucho que usted, prevaliéndose de unos medios de masas corrompidos, edulcore sus tratos con los pistoleros. Por eso usted no ha podido dar a los terroristas todo lo que ellos exigían, y los tratos han naufragado... de momento. Pues usted se ha garantizado en el Congreso la posibilidad de seguir con esos negocios degradantes y anticonstitucionales, y tiene la evidente intención de proseguirlos si gana las elecciones. Usted se jacta de las detenciones últimas de etarras, pero no es lo mismo detenerlos para hacerles cumplir sus condenas que con la esperanza de una no lejana salida de prisión, convertidos en héroes populares por la chusma política.

Y le voy a decir, señor Zapatero, por qué ha emprendido usted este camino de destrucción de la ley y de la convivencia en libertad. No ha sido por ingenuidad ni ignorancia, porque después de tantos años conocemos todos perfectamente el carácter e intenciones de los asesinos. Ha sido porque usted coincide con ellos en aspectos básicos: para ellos y para usted España, su unidad, carece de especial importancia, y la Transición democrática y la Constitución están viciadas por su evidente origen franquista. Usted ha impuesto una ley dicha de "memoria histórica" al gusto y conveniencia también de la ETA, una ley que deslegitima implícitamente al régimen democrático actual y les identifica a ustedes, clara e inapelablemente, con los organizadores de las chekas de la guerra civil. Hay, por tanto, un terreno común de coincidencias entre su Gobierno y la ETA sobre el cual jugar "al entendimiento y el diálogo". A los cuales, evidentemente, no han renunciado ustedes, aunque las elecciones les obliguen a dar algún paso atrás. No, su política hacia los pistoleros nace de un cálculo firme, no de una ilusión bienintencionada, aunque engañosa.

La ETA no es un problema más en España, sino el problema clave. No se trata solo de que haya desafiado y puesto en jaque a la ley con sus crímenes, sino, ante todo, de su acción corrosiva sobre el sistema de libertades y la unidad de España. Sin el crimen etarra los separatismos nunca habrían alcanzado su peligrosidad actual ni nos encontraríamos con una región española donde la democracia no existe en la práctica, y otra región, por lo menos, en el mismo camino. Y estos resultados jamás los habría logrado una banda de pistoleros sin la decisiva ayuda de diversos partidos, en primer lugar del PNV, comunistas y similares, pero también de los gobiernos desde la Transición bajo la consigna de la "solución política", fuente de esperanzas y cambalaches para los terroristas. Esa debilidad de gobiernos y partidos nacía de la satanización del franquismo –del cual proviene nuestra democracia– y de la paralela glorificación de los grupos totalitarios que efectivamente habían luchado contra aquella dictadura, y ante los cuales sentían inferioridad moral los "antifranquistas" de pacotilla que empezaron a multiplicarse tras la muerte de Franco. Fue durante el Gobierno de Aznar cuando empezó a cuestionarse y finalmente a descartarse esa famosa "solución", cuando empezó a aplicarse la ley, sin más, a los asesinos, con los más esperanzadores resultados. Por un momento pareció que ustedes se adherían a esta política y pudo llegarse al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, pacto que, como decía antes, ustedes empezaron traicionando a nuestras espaldas para transformarlo en su contrario: Pacto con los terroristas y los separatistas contra las libertades. A eso llama usted "política antiterrorista", como llama "proceso de paz" al proceso de destrucción de la convivencia democrática establecida en 1978. Espero que esta explicación le valga a usted y valga a los ciudadanos para entender por qué nunca le acompañaremos en esas dañosísimas empresas.»

Me habría gustado escuchar una explicación parecida al señor Rajoy. Podría prescindir de la referencia al franquismo y al origen franquista de la democracia, porque se ha permitido a los demagogos avanzar demasiado en sus desvirtuaciones históricas y gran parte de los ciudadanos no lo entendería a pesar de su evidencia. Por eso quizá resultase prematura la alusión, pero todo habrá de andarse, pues nuestra sociedad siempre estará algo enferma si renuncia a conocer y apoyarse en su historia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 16:58:00 CET

sarónico dijo...
Muy bien, Neguev, de acuerdo en eso...¡ah, y se me pasaba!:

Lo que Rajoy podría explicar

Pío Moa

«Señor Zapatero, voy a aclararle por qué nunca hemos apoyado lo que usted llama su política antiterrorista:
-----------------
Yo creo que Rajoy no debiera, en materia antiterrorista, prestar atención a los consejos de un conocido TERRORISTA, nada menos que FUNDADOR DEL GRAPO.

 

Escrito por: Blogger Percival - 28 de febrero de 2008, 17:05:00 CET

[207] Escrito por: sarónico: 28 de febrero de 2008 16:27:00 CET

Cursilería reveladora
28 de Febrero de 2008 - 14:53:44 - Pío Moa

Que Rajoy haya estado bastante bien en el debate con Zapo no debe hacernos olvidar su carrera de claudicaciones y colaboraciones con las iniciativas del gobierno, cuya clave mayor, pero no única ni mucho menos, son los estatutos regionales, clave a su vez del entendimiento con terroristas y separatistas. ¿Ha cambiado Rajoy de postura? No lo creo, francamente. Él y Esperanza Aguirre representan, además, un "patriotismo de hojalata" bien equiparable al de los afrancesados (muchos rasgos históricos se repiten, ya desde la invasión islámica): Napoleón y el idioma francés eran “el futuro” y había que adaptarse… Gente muy lúcida, original y valiente.
__________________________________

Aguirre, además, dedica el tiempo a asambleas y menesteres de partido en vez de estar en casa y fregando como Dios manda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 17:05:00 CET

El Zapo MINTIÓ una vez más:

El cosmonauta Pedro Duque declara que NO apoya al Zapo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 17:07:00 CET

Pedro Duque, molesto con Zapatero por utilizarle durante el debate
Durante el debate del pasado lunes, el presidente del Gobierno mencionó el nombre de varias personas que forman parte de la plataforma PAZ para demostrar el apoyo que tiene. Pedro Duque fue uno de los nombrados, algo que ha molestado profundamente al astronauta. Según informa este jueves El Confidencial, Duque ha enviado cartas tanto al PSOE como al PP para pedir que no se use su nombre con fines electorales tal como hizo Zapatero. Duque estuvo en el acto de presentación de PAZ, pero fue acompañando a su esposa, que trabaja con Leire Pajín, y no firmó el manifiesto.


(Libertad Digital) Durante una de sus intervenciones, Zapatero mencionó a la plataforma PAZ para demostrar a Rajoy el apoyo que tiene de varias personalidades del mundo de la cultura y de la ciencia. Sin embargo, parece ser que no todos los que mencionó han quedado satisfechos. Uno de ellos es Pedro Duque.

Según El Confidencial, a Pedro Duque no le ha gustada nada que el presidente del Gobierno recordara su nombre en dos oportunidades del cara a cara. En la primera, Zapatero dijo que "usted vinculó su declaración de untados al canon digital, intentando hacer demagogia populista, y descalificando a gente de la cultura, a gente como Miquel Barceló, como Joan Manuel Serrat, como Joaquín Sabina, como Pedro Duque". Y en la segunda: "El señor Barceló, el señor Pedro Duque, no… No insultaron a nadie".

Para mostrar su molestia, el famoso astronauta español ha enviado una carta al PSOE y al PP para exigir que no le mencionen para hacer campaña. El Confidencial cita a fuentes cercanas a Duque que señalaron que es "apolítico y no apoya a Zapatero" y que no forma parte de la lista de firmantes de la plataforma PAZ. Además, ha querido comunicar que estuvo en el acto de PAZ sólo como "espectador" y para acompañar a su mujer que trabaja con Leire Patín en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 17:10:00 CET

No sé si recuerdan ustedes aquel magnífico estudio de Sir John Fotherington Pinker-Dawkins sobre el mazorquismo compulsivo, pero si se fijan en Fedeguico, en él se reflejan perfectamente las consecuencias de tan llamativa "opción sexual".

 

Escrito por: Blogger Percival - 28 de febrero de 2008, 17:11:00 CET

[180] Escrito por: J. A. Montano; 28 de febrero de 2008 15:15:00 CET

LA NIÑA DE RAJOY

Lo que está pasando con la niña de Rajoy es maravilloso, ¿no les parece? Fue una auténtica gilipollez, una cursilería, una cagada: pero una gilipollez, cursilería y cagada ¡zapateristas! ZP, implícitamente, lleva cuatro años sacando a esa niña en procesión. Él mismo es, en buena medida, esa niña. Y sus acólitos venga a tragar y aplaudir, sonreír, celebrar... Un ejercicio duro, sin duda: parecido al de retener la mierda. Hasta que al fin llega la excusa, la coartada: ¡es Rajoy, el Enemigo Supremo, el que se pone zapaterista! ¡Entonces a muerte a soltar bromas y guasas y sarcasmos, en una especie de explosión contra la propia cursilería que han venido aplaudiendo todos estos años! Díganme: ¿el del ser humano, es o no es un espectáculo maravilloso?
__________________________________

Pues sí, así está siendo la campaña, que también incluye la rajoyización de Zapatero. Me pareció grandioso que la noche que el presi quiso recuperar el palabro talante, en la entrevista con Gabilondo, se filtrara un mensaje diametralmente opuesto, el de la tensión, que ha permitido al PP ocupar temporalmente el discurso de la moderación buenista, sin desperdicio de la clave desmesurada que salió en la discusión sobre ETA.
Recuerde: Rajoy compareció con corbata roja y ZP con azul. Sólo le faltó a Mariano enseñar un titular de El País en vez de exhibir El Mundo. Pero claro, eso no se lo permitía su muñidor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 17:12:00 CET

Sico, estabas muy gracioso en aquella foto tuya que mandaste al blog, en pleno orgasmo; estoy seguro de que en casita planchas y barres que es un primor, lo del blog ya se te da menos, pero no cejes, puede decirse que eres un tío del futuro.

 

Escrito por: Blogger Funes - 28 de febrero de 2008, 17:12:00 CET

Los perros robóticos hacen tanta compañía como los de carne y hueso.


HAL9000 se llama el mío...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 17:12:00 CET

[212] Escrito por: Anonymous Sacrosanto: 28 de febrero de 2008 16:34:00 CET

[193] Escrito por: Anonymous Sacrosancta de guardia: 28 de febrero de 2008 16:05:00 CET

Puesto que todas las palabras castellanas "llevan" acento, refiérese sin duda don Protac al acento gráfico, es decir a la tilde.

Corto y cambio.


QUÉ MAGNÍFICA OCASIÓN DE CALLARSE HA DESPERDICIADO, TÍO/TÍA LISTO/A

acento.

(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

3. m. Modulación de la voz, entonación.

4. ....

----
Muy bien.¿Y?

 

Escrito por: Blogger Percival - 28 de febrero de 2008, 17:13:00 CET

Rajoy sacaría mayoría absoluta de no haber existido la campaña de la conspiración.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de febrero de 2008, 17:15:00 CET

[0] Pangloss, hace usted una labor cívica encomiable. La costumbre de clavada, mal o regular comer y servicio hostil se ha extendido a algunos (o bastantes) restaurantes en las grandes ciudades. Son conscientes de que el cliente no volverá pero juegan a rotar la clientela. A ser sitios de paso en los que siempre caerá algún incauto. A que hay más clientes y prisas que memoria.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2008, 17:25:00 CET

Pangloss, una de las cosas que más me molestan de los restaurantes son las mesas con swing. ¿Es que no pueden asegurarse que no bailen antes de abrir el local?

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de febrero de 2008, 17:28:00 CET

BAULUZ, EL OBJETIVO COMPASIVO

Mirad el enlace que han puesto donde Arcadi:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/fotografo-inmigracion-responde-rajoy/csrcsrpor/20080228csrcsrnac_7/Tes

"El fotógrafo español Javier Bauluz, que fuera galardonado hace años con el Premio Pulitzer, el más prestigioso de la Prensa a nivel mundial, por su cobertura del conflicto de Ruanda, se ha referido esta mañana, en rueda de prensa, a las palabras del líder del PP sobre inmigración: "Escuchar cosas como las que escuchamos estos días de discursos como el del señor Rajoy, para mí de alguna forma lo convierten en el Milosevic español, incitando al odio al diferente".

Tras pronunciar estas palabras, Bauluz se ha emocionado y se ha echado a llorar.

El fotógrafo se refería a las palabras de Mariano Rajoy ayer en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas: "No puede entrar todo el mundo que quiera sin control porque no cabemos", dijo."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 17:30:00 CET

LA NIÑA DE RAJOY, QUÉ GRAN ACIERTO

Pocos han reparado en la razón fundamental para que Rajoy decidiera terminar su turno en el debate con esa, tan simple como publicitaria, alegoría. En una campaña reñida, el debate es una oportunidad de ganar algunos votos, que aunque sean pocos (hay poco margen) son de gran importancia.

Si pensamos en el amplio sector de españoles que habitualmente no estén muy informados ni interesados por la política, está claro que un amplio porcentaje de ciudadanos aprovecharon muy parcialmente el resto del debate. Sin embargo, el discursito final tenía una fuerza, por su sencillez y emotividad, que estaba dirigida a ese sector. El gran acierto de Rajoy fue aprovechar la gran audiencia y expectación de este programa para colar un mensaje positivo y claro, con una forma impactante.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de febrero de 2008, 17:33:00 CET

Definitivamente al crítico se le ha pasado el arroz. Se le presenta una rata en el techo licuándose desde la luz y lo único que hace es empaquetarla para la basura. A cualquier artista se le habría ocurrido *algo*, no digo abrir la boca para recibir el néctar como Clarice Lispector pero al menos echarle una triste foto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 17:34:00 CET

Qué miserable este Bauluz, qué buen relaciones públicas de las mafias de la inmigración ilega,, vamos, qué tipo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 17:34:00 CET

En este blog parece haber un grupo de personas que se dedica sistemáticamente a insultar a Hermann Tertsch.
Y le llaman odiador a quien es objeto siempre de sus insultos odiosos y su odio.
¿Les ha hecho personalmente algo ese periodista para que dedique tanto tiempo a difamarlo e insultarlo? No entiendo tanto odio al supuesto odiador. Sinceramente.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de febrero de 2008, 17:37:00 CET

AS:

Estaría bien que se añadiera un comentario a cada libro seleccionado de la biblioteca austrohúngara.
¿Por qué se ha incluido a Bernhard por ejemplo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2008, 17:39:00 CET

http://www.e-noticies.com/opinions/ave-alta-velocitat-espanyolitzadora-35652.html

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de febrero de 2008, 17:40:00 CET

Voy a preparar una glosa del de Musil. Siempre que le he citado ha pasado bastante desapercibido, bueno, totalmente desapercibido y ahora veo que alguno más parece que lo ha leído.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2008, 17:40:00 CET

Per a Aldeans:
http://www.e-noticies.com/actualitat/un-mosso-rebutja-traduir-unes-dilig%e8ncies-al-catal%e0-35676.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 17:41:00 CET

229] Escrito por: Sickofitall; 28 de febrero de 2008 17:13:00 CET

Rajoy sacaría mayoría absoluta de no haber existido la campaña de la conspiración.

-------
Es de las cosas mas graciosas que he leido hoy

jajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 17:44:00 CET

Lo de la inmigración tiene una solución muy sencilla...cuántos votan al PSOE y resto de "generosos" ¿12 millones? Pues nada que acojan a 2 inmigrantes por casa y de un tirón 12 o 13 millones de extranjeros. Eso es progresismo y no decir que entren todos pero que lo paguen otros.

Por cierto el Bauluz este es un gilipollas, y lo que ha dicho una soberana gilipollez. Por lo visto deben estar deseando que surja un partido de extrema derecha alimentado por los barrios obreros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 17:44:00 CET

Losantos carga contra el Defensor del Menor de Madrid

Su pecado, negarse a condenar a la mujer de Bermejo, que trabaja para él

LIBERTAD GENITAL

La polémica en torno a la mujer del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo vivió un insólito episodio en la cadena de los obispos. Federico Jiménez Losantos entrevistó a su jefe con la clara intención de alimentar la campaña contra el ministro pero el asunto no resultó tan fácil como en principio parecía. La inocente entrevista acabó en disputa. Se da la circunstancia además de que la mujer es funcionaria en la Comunidad de Madrid y el jefe que osó plantarle cara al de la COPE es el Defensor del Menor, Arturo Canalda.

Losantos entrevistó a Canalda en su programa de la COPE para recabar su opinión sobre la participación de la mujer de Bermejo en un acto electoral de su marido estando de baja. Canalda, que ha sido atacado en numerosas ocasiones por Losantos, comenzó explicando que, por el momento, no se sabe si la mujer de Bermejo tenía un permiso médico para estar allí. El locutor de la COPE no pareció muy satisfecho con sus respuestas de Canalda, y llegó a decirle que si “sus funcionarios” se levantaran a la misma hora que él, mejor les iría las cosas a los menores en España.

El permiso, corresponde a los médicos
Desde el primer momento, Canalda plantó cara a Losantos tanto sobre la mujer de Bermejo como sobre las acusaciones que el locutor de la cadena de los obispos ha vertido contra él en el pasado (y planea, tal y como reconoció en el programa, seguir vertiendo en el futuro). El Defensor del Menor no quiso hablar sobre la enfermedad de la mujer de Bermejo porque entra dentro de “la intimidad”, y recordó que, aunque le parece “mal” que compagine la baja con la actividad política, “no me ha pedido permiso” para hacerlo, pues es al médico de familia a quien tiene que pedir este permiso. Lo que sí adelantó es que han solicitado información a la inspección médica para saber si estaba autorizada para participar en un acto de ese tipo y consideró que lo más probable es que así fuera.

"Me está zumbando a base de bien"
Pero después de hacer estas declaraciones, Canalda arremetió directamente contra Losantos, a quien dijo que, pese a sus críticas “hacemos un trabajo magnífico” y “no somos ningún chiringuito”. “Me está zumbando a base de bien en antena”, llegó a decirle el defensor del menor a un Losantos que guardó silencio hasta que Canalda lo acuso de haber puesto en su boca declaraciones que “jamás he hecho”. A esto el locutor de la COPE respondió que “hay gente que exagera mucho, don Arturo”.

“Deberían estar proscritos”
Al mismo tiempo Federico Jiménez Losantos reconoció que a su juicio “la Ley del Menor debería estar liquidada” y los defensores del menor “deberían estar proscritos”. Comenzaban así los ataques de Losantos contra Canalda, que defendía el “espléndido” trabajo que hacen los defensores del menor. “Me ha dejado usted emocionado”, respondió Losantos, porque aparte de “falta de sentido crítico tiene usted una epidermis tan suave para lo suyo y tan dura para lo otro…”.

“No me lleve al huerto”
Canalda informó sobre su intención de abrir un expediente a la mujer de Bermejo en caso de que se demuestre que ha cometido una infracción, y a continuación condenó el que participe en actos políticos estando de baja. Pero aún así Losantos lo acusó de no haber condenado algo que es “un verdadero escándalo”. “Claro que lo he condenado”, respondió Canalda, “no me lleve al huerto”.

“Espero que me deje usted más tranquilo”
Al final de la entrevista Canalda deseó que Losantos le dejase “más tranquilo” en el futuro, pero el locutor de la COPE no pareció dispuesto. “Eso va a ser más difícil” concluyó Losantos antes de acusar a Cavalda de que “se puede permitir que haya gente que no haga su trabajo”. A continuación el Defensor del Menor madrileño invitó a comer a Losantos, que se negó porque “a la hora de comer estoy descansando” porque tiene que levantarse pronto para trabajar.

Agradecimiento final
Pese al tono en el que se desarrolló toda la entrevista, Federico Jiménez Losantos agradeció a Arturo Canalda su intervención en la COPE, sobre todo por ese “franco intercambio de opiniones”.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2008, 17:45:00 CET

Tampoco vayamos a dramatizar esto de las elecciones. Lo importante es participar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 17:45:00 CET

Grande, grande, grandísima Maruja Torres. Lean, amigos liberales, lean a Maruja Torres. Nunca es tarde.

MARUJA TORRES

La Nena

Como niña de España -todos llevamos una niña dentro: algunos incluso la sacan-, me sentí conmovida por la atención que nos prestó el candidato popular a presidente del próximo Gobierno. Fue lo más parecido a Palabras para Julia de José Agustín Goytisolo, versión encefalograma cóncavo.

Pero lamento que lo más recreativo del debate llegara sólo al final, impidiendo a Mariano Rajoy alcanzar un éxito apocalíptico. El hombre se había anotado algunos tantos. Consiguió que sus miradas de reojo al marcador de tiempos parecieran emocionantes búsquedas de aquiescencia lanzadas hacia Acebes o hacia Aznar: despliegues orbitales que sacudían puntualmente el letargo circunflejo en que permanecíamos sumidos gracias al empeño del candidato Zapatero. Se hizo Rajoy, a lo largo de sus intervenciones, con una sólida inseguridad y una insípida apariencia de mancebo de botica provinciano llegado a la capital a cierta edad en busca de experiencias freakies. Se mostró como un socio obsecuente, como un cabal cofrade de nuestro Lado Loden Gris Marengo, alguien a quien don Antonio Machado bien pudo referirse al escribir: "Ese hombre no es de ayer, ni de mañana, sino de nunca, de la cepa hispana". He aquí, en suma, a un individuo dotado de respetabilidad, nos dijimos mi niña y yo. Cuando, en el cierre, el candidato salió del armario de Sisí Emperatriz con el tema Promesas de Famosa, se hizo evidente el dislate en que habían incurrido sus asesores al no centrar toda su tesis electoral en semejante hallazgo. Imaginen que llega Rajoy al plató y, sin mediar aviso, inicia un Llanto por la Niña de Ehpaña que no llegará a nacer como sigan ustedes votando a éstos.

Por citar Eva al desnudo: una intervención preñada de posibilidades dramáticas, y ellos ni se la olieron. Cómo van saber qué coño quieren las niñas de mañana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 17:47:00 CET

Escuchen, escuchen en directo al mismísimo orate Losantos disparatando y manipulando. Escuchen.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2008, 17:47:00 CET

Cateto, yo tengo acogidas en casa a dos marroquíes de dieciocho años:
Sherezade y Matajanli. Me hacen cuscús a todas horas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 17:48:00 CET

[245] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 17:45:00 CET

Grande, grande, grandísima Maruja Torres. Lean, amigos liberales, lean a Maruja Torres. Nunca es tarde.
*************************
Aquí está el resultado que se obtiene después de trasegar litros de semen palestino mezclado con todo lo que tenga alcohol y se pueda beber.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 17:49:00 CET

Qué sujeto el Bauluz comparando a Rajoy con Milosevic: Rajoy trata de evitar que aquí lleguen a darse circunstancias como las que permitieron la limipeza étnica, Bauluz y similares son los que intentan crear esas condiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 17:50:00 CET

Carta abierta de un Español Votante al individuo que firma como JLuis R Zapatero.

Estimado inquilino accidental de La Moncloa:

He recibido en mi domicilio alevosamente, pues yo no me había dirigido a Vd. en mi vida, una carta escrita en valenciano. Esto me ha producido enorme sorpresa, pues ignoraba que tanto Vd. como su Vice Vogue conocieran la dulce y bella lengua que se habla en la millor terreta del món.

Pero la sorpresa inicial ha sido inmediatamente superada por la indignación, ya en el primer párrafo.

Dice Vd. que "Desde el primer día pensé que sólo había una manera honesta de cumplir con mi obligación: gobernar de acuerdo a (sic) los valores con los que se identifica la mayoría de nuestra sociedad. Gobernar para todos (...) respetar a todos, estén o no de acuerdo conmigo."

Permítame que le diga que es Vd. un CÍNICO. Y un EMBUSTERO. Diré más: un SINVERGÜENZA.

Pero sigamos.

En el segundo párrafo: "cualquiera de nuestros antecesores desearía conocer esta España de hoy", ¿a qué antecessor suyo se refiere? ¿al que en su firma abrevia con una R.? ¿Al apellidado "Zapatero"? ¿Hasta en una carta no solicitada me tiene que citar a su abuelito paterno? ¡¡¡HOSTIAS!!!

En el tercer párrafo se atreve a molestarme pidiéndome el voto con una cita del Caudillo: "¡Españoles! Estamos al borde del abismo y os pido que déis un paso al frente" Rodríguez: es Vd. un CAPULLO.

Finalmente, Vd. se hace un lio con la picha: Me habla de que no hay problemas, pero los problemas que tenemos los solucionará con su acrisolado ¡¡¡TALANTE!!!
Que ya le conozco, que le dé mi voto...¿Pero Vd. cree que yo estoy jamao? Precisamente porque he visto lo que ha hecho durante este cuatrienio ominoso, Sr. Presidente por accidente, estaría yo loco de atar si confiara en Vd. un día más.

Como despedida se permite aconsejarme en plan paternal que vaya a votar. Dice que "la libertad se sostiene con los votos". CEPORRO. ¿Esto es lo que Vd. enseñaba en aquella ayudantía de chichinabo?
Supongo que pondría como ejemplo a la República de Weimar.

Descuide. Iré a votar si me sale del nabo. Y tenga por seguro que, en cualquier caso, mi familia, mis amigos y yo mismo NO le votaremos a Vd.

¡JLuis R Zapatero: váyase ya!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 17:50:00 CET

La hemos encontrado.

Voilà la niña de Rajoy entre correligionarios de Rajoy.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2008, 17:51:00 CET

Las mujeres han de estar con sus maridos. Ni la enfermedad ni la tristeza podrán separar a una mujer enamorada de un ministro en campaña.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 17:52:00 CET

La "niña" Maruja torres, qué cosa más graciosa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 28 de febrero de 2008, 17:53:00 CET

María Antonia Iglesias da a luz un precioso alien de tres kilos.

 

Escrito por: Blogger Ramón - 28 de febrero de 2008, 17:58:00 CET

Solicito el ingreso en la biblioteca austrohúngara de "Les bienveillantes": el protagonista entra en una ciudad cercana a Lvov (la ciudad natal de Stanislav Lem), y paseando entre las calles, empogromadas a tope, acaba en una catedral armenia al lado de un boulevard austrohúngaro...Este cuento dentro del cuento ya justifica por sí solo, creo, el ingreso en la biblioteca.

(por cierto, la "novela de ajedrez" era un cuentecito de un jugador que jugaba contra sí mismo...pero qué pasaba luego? era en un barco? se me ha olvidado todo, qué desgracia...pasaré por la biblioteca Atlética, a ver)

***

Para Pangloss: en estos casos lo mejor es un *simpa*!

 

Escrito por: Blogger Ramón - 28 de febrero de 2008, 18:02:00 CET

MGMT, la nueva coqueluche de Siglo XXI...

http://www.youtube.com/watch?v=bIEOZCcaXzE&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:08:00 CET

Eso de palestina y la limpieza étnica de 1948 lo vaticinó Muñoz Seca, cual Nostradamus del siglo XX. Muy clarito lo dejó en las siguientes cuartetas:

....................

¡Serena escúchame, Magdalena,
porque no fui yo... no fui!
Fue el maldito cariñena
que se apoderó de mí.

Entre un vaso y otro vaso el Barón las cartas dio;
yo vi un cinco, y dije «paso»,
el Marqués creyó otro el caso,
pidió carta... y se pasó.

El Barón dijo «plantado»;
el corazón me dio un brinco;
descubrió el naipe tapado y era un seis, el mío era un cinco;
el Barón había ganado.

Otra y otra vez jugué,
pero nada conseguí,
quince veces me pasé,
y una vez que me planté volví mi naipe... y perdí.

Ya mi peculio en un brete al fin me da Vedia un siete;
le pido naipe al de Vedia, 13
y Vedia me pone una media sobre el mugriento tapete.

Mas otro siete él tenía y también naipe pidió...
y negra suerte la mía,
que siete y media cantó
y me ganó en la porfía...

Mil dineros se llevó, ¡por vida de Satanás!
Y más tarde... ¡qué sé yo!
de boquilla se jugó,
y se ganó diez mil más.
.....................
No hace falta aclarar que los palestinos son Don Mendo y los israelies el Barón de Vedia.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de febrero de 2008, 18:08:00 CET

[251] Escrito por: Blogger Fedeguico; 28 de febrero de 2008 17:50:00 CET

La hemos encontrado.

Voilà la niña de Rajoy entre correligionarios de Rajoy.


----------

jajaja ¡Hasta vocaliza las palabras de la niña! Por cierto, Franco también tenía lengua protruida como la de Rajoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:09:00 CET

Por favor pelmazo, deje de dar la brasa con el infumable libro de Stuart Little

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2008, 18:10:00 CET

BOQUITA DE PIÑÓN

TRAS HABLAR DE "PEDRO JETA" Y "JIMÉNEZ LOSDEMONIOS"
Felipe González llama "imbécil" a Rajoy por decir que es más moderado que Zapatero
Felipe González se levantó este jueves en plan hooligan. Tras sentirse "libre" para llamar "Pedro Jeta" al director de El Mundo y "Jiménez Losdemonios" al de La Mañana de COPE, se ha dedicado a insultar a Rajoy tildándole de "imbécil". El presidente del Gobierno de los GAL ha hablado extensamente de terrorismo y ha dicho que él también intentó "el diálogo" con ETA. También ha tenido unas palabras de cariño para los artistas, especialmente, para su "amigo Serrat".

Escuche AQUÍ
http://www.libertaddigital.com/fragmentos/c/audios/audioglez280208.mp3
las declaraciones de González sobre Pedro J. y Losantos



http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/gonzalez/losantos/pedro_j/psoe/kw/noticia_1276324697.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de febrero de 2008, 18:11:00 CET

[251] Escrito por: Fedeguico; 28 de febrero de 2008 17:50:00 CET
----------
¡Coño! Lo que quieras, dice.

Miren los labios de Franco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:13:00 CET

En la biblioteca austrohúngara se echan en falta los Diarios de Robert Musil, publicados en España por Nuevas Ediciones de Bolsillo en 2004.

Tampoco estaría mal incluir algo de Franz Werfel.

Ni "Mi vida" (Tusquets), de la viuda del anterior, Alma Mahler-Gropius-Werfel (née Schindler). Un olvido austrohúngaro incomprensible en un antiguo Atleta Sexual.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:14:00 CET

236] Escrito por: Ana Tolia: 28 de febrero de 2008 17:34:00 CET

En este blog parece haber un grupo de personas que se dedica sistemáticamente a insultar a Hermann Tertsch.
Y le llaman odiador a quien es objeto siempre de sus insultos odiosos y su odio.
¿Les ha hecho personalmente algo ese periodista para que dedique tanto tiempo a difamarlo e insultarlo? No entiendo tanto odio al supuesto odiador. Sinceramente.
----------
El desprecio, la ínquina, la meledicencia y el odio con el que se emplea HT hacia quienes no son de su cuerda ideológica son dificilmente alcanzables para cualquiera que pretenda darle de su propia medicina.

 

Escrito por: Blogger el richal - 28 de febrero de 2008, 18:15:00 CET

[195]

Barbaro...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 18:16:00 CET

El Euríbor vuelve a bajar en febrero hasta el 4,34% y marca el nivel más bajo desde abril de 2007

-¡Qué putada!
-Tranquilo, Mariano, tranquilo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:18:00 CET

248] Escrito por: Anonymous Oglala Euskalherritarra: 28 de febrero de 2008 17:48:00 CET

[245] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 17:45:00 CET

Grande, grande, grandísima Maruja Torres. Lean, amigos liberales, lean a Maruja Torres. Nunca es tarde.
*************************
Aquí está el resultado que se obtiene después de trasegar litros de semen palestino mezclado con todo lo que tenga alcohol y se pueda beber.

236] Escrito por: Anonymous Ana Tolia: 28 de febrero de 2008 17:34:00 CET

En este blog parece haber un grupo de personas que se dedica sistemáticamente a insultar a Maruja Torres.
Y le llaman odiadora a quien es objeto siempre de sus insultos odiosos y su odio.
¿Les ha hecho personalmente algo esa periodista para que dediquen tanto tiempo a difamarla e insultarla? No entiendo tanto odio a la supuesta odiadora. Sinceramente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2008, 18:18:00 CET

[257] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 18:08:00 CET
A mí lo hiperbólico al igual que lo sinóptico, simbólico...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:18:00 CET

200] Escrito por: Desdeluego: 28 de febrero de 2008 16:17:00 CET

[184] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 15:38:00 CET

181] Escrito por: Desdeluego: 28 de febrero de 2008 15:21:00 CET

Pues Desdeluego, está claro por susposts que le ha cundido muy poco su ‘cerca de medio siglo de investigación’.

Pero no deja de ser admirable el tesón que pone a sus setentaypico años, como poco. Ay si hubiera leído más separatas, a lo mejor hasta le hubieses dado un proyecto.

Anímese, que nunca es tarde, incluso para jubilados de la derechona.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 18:19:00 CET

Exacto:

"Esa debilidad de gobiernos y partidos nacía de la satanización del franquismo –del cual proviene nuestra democracia– y de la paralela glorificación de los grupos totalitarios que efectivamente habían luchado contra aquella dictadura, y ante los cuales sentían inferioridad moral los "antifranquistas" de pacotilla que empezaron a multiplicarse tras la muerte de Franco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:20:00 CET

POR LA CONVIVENCIA, POR LA LIBERTAD

El próximo 9 de marzo nuestro país vivirá una nueva jornada de Elecciones Generales. Los abajo firmantes nos sentimos comprometidos con los ideales de libertad y convivencia pacífica que hicieron posible la Transición, y lo hacemos desde nuestra condición de ciudadanos, pero también desde la de testigos de excepción de las importantes transformaciones que nuestro país ha experimentado en su reciente historia. Por eso, cuando queda poco tiempo para que los españoles vuelvan a ser llamados a las urnas, nos sentimos obligados por ese compromiso para manifestar, desde la más absoluta independencia partidaria, las razones por las que consideramos la urgencia de un nuevo cambio político que devuelva a nuestro país el sentido común, la cordura y la serenidad necesarios para recuperar los consensos de la Transición y el espíritu cívico que la hicieron posible.

Creemos que la democracia se fortalece a través del diálogo y del disenso, no mediante la imposición de la mayoría sobre el resto de la sociedad. Cuando desde el poder se busca el conflicto con la otra parte, se pervierte la esencia de la democracia y los principios sobre los que la levantaron los padres del liberalismo moderno. La confrontación es el mayor enemigo de la libertad, porque termina anulando la voluntad de los ciudadanos y su capacidad de elección en condiciones de igualdad. La confrontación es el germen del inmovilismo y actúa como elemento paralizador del avance social, el progreso y el desarrollo. Por eso reclamamos la vuelta al espíritu de consenso sobre el que se edificó la Transición, así como la recuperación de las reglas del juego democrático que establecieron los cauces por lo que hasta ahora han discurrido tanto los acuerdos como los desacuerdos.

Creemos en el pluralismo político y en el profundo respeto a la diversidad de ideas y opiniones como cimiento mismo de la democracia, y por esa razón rechazamos cualquier acuerdo dirigido a la exclusión de una parte. Cuando se quiere construir el futuro sobre la base de la exclusión, se fomenta el odio y se vicia la convivencia pero, sobre todo, se alimenta el totalitarismo y se desvirtúa el fin último de la democracia, que es la libertad. Esta sociedad se merece mucho más que eso, merece recuperar esa fuerza espontánea que condujo a los españoles a la libertad, y que nació de una voluntad común de superación de los conflictos, frente a aquellos que abogaban por un modelo rupturista y excluyente.

Nuestra democracia refleja graves carencias que afectan directamente a los espacios de libertad: la personificación del poder, la burocratización de la maquinaria estatal, la tendencia del parlamento a no ser más que ostentador simbólico de la mayoría, la renuncia a las reformas necesarias para avanzar en el desarrollo económico, el empeño en manipular a los electores a traves de los medios públicos de comunicación, el control de la Justicia y la dependencia de los organismos de regulación y de las instituciones... Hoy los ciudadanos son testigos de cómo el poder se ejerce de modo arbitrario para imponer una determinada moral social basada en el relativismo, en la religión del todo vale y en la certeza de que el fin justifica los medios. Frente a eso, abogamos por una sociedad abierta en la que la relación entre el poder y los ciudadanos se entienda en el sentido de que el primero está al servicio de los segundos, y no los ciudadanos al servicio del poder; en la que el Gobierno existe para el pueblo, y no viceversa.

Creemos en una nación de ciudadanos libres e iguales, que fue la ambición que motivó a los liberales del XIX y a los padres de la Constitución de Cádiz. Iguales en derechos, e iguales en obligaciones. La búsqueda de la libertad exigió, en su momento, la apuesta por un estado descentralizado que se configuró en la España autonómica, pero nunca fue objeto de nuestra Constitución la idea de un estado plurinacional. Es necesario el retorno al consenso sobre el modelo de Estado, de tal manera que nunca una Comunidad Autónoma pueda crear agravios comparativos con el resto, consagrando así los principios de igualdad y solidaridad interterritorial que emanan de nuestra Carta Magna y salvaguardando al Estado de las tentaciones soberanistas.

Hoy, más que nunca, son imprescindibles las voces que se levantan para denunciar los excesos del poder y la arbitrariedad con la que este se ejerce sin respetar las reglas del juego democrático, tergiversando los principios esenciales de la democracia liberal. Voces que se opongan a que un Gobierno acepte negociar con terroristas y ponga concesiones políticas sobre la mesa a cambio de la paz. Voces que defiendan la dignidad de las víctimas y su memoria, y antepongan esa defensa a los intereses partidarios. De todos los riesgos que amenazan a la libertad, el terror es sin duda el peor de todos ellos. El terror es la expresión máxima del fanatismo y el camino inequívoco hacia el totalitarismo. Supone un ataque frontal al Estado de Derecho, y ceder a su chantaje es el camino más corto al desarme moral de la sociedad y a la pérdida de su libertad. Por eso la defensa de la libertad tiene una exigencia mayor, incluso, que la de la propia vida, porque no hay vida que merezca la pena vivirse en la esclavitud del totalitarismo.

El próximo 9 de marzo tenemos la oportunidad de volver a recuperar los principios y los valores que sirvieron para hacer política en la Transición. No basta con tener políticos eficaces: necesitamos que sean eficaces y éticos. La eficacia a secas conduce al relativismo moral y a la glorificación de que el fin justifica los medios, y acaba inevitablemente en la exaltación del pensamiento único. Los políticos amorales creen estar por encima de la ley y eso se traduce en un desprecio hacia las reglas esenciales del Estado de Derecho, con el consiguiente retroceso en las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Los abajo firmantes reclamamos la vuelta a una política basada en la tolerancia, el respeto y el diálogo, y la recuperación de los valores originales de libertad, limitación del poder y salvaguardia de los derechos individuales que hicieron posible la Transición, y fueron el fundamento de uno de los periodos de convivencia pacífica más fructíferos de nuestra Historia.


En Madrid, a 28 de Febrero de 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:20:00 CET

El texto de Alma Mahler debe completarse con las cartas que le dirigió Oskar Kokoschka (Tusquets) y con la biografía del mismo artista (O.K., Mi vida, también en Tusquets)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:22:00 CET

[254] Escrito por: Blogger goslum; 28 de febrero de 2008 17:53:00 CET

María Antonia Iglesias da a luz un precioso alien de tres kilos.

----

Y Cristina López-Chichi se ha ofrecido a amadrinarla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:22:00 CET

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reprochó ayer "la bajeza moral" del portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, quien criticó que la mujer de éste y funcionaria de la Delegación del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, apareciera "bailando" en un mitin del PSOE en Murcia "cuando lleva de baja por enfermedad un mes y medio". Es por ello por lo que advirtió que su esposa "valorará si lleva a cabo alguna iniciativa".

El también candidato del PSRM-PSOE al Congreso por Murcia consideró que Beteta "ha demostrado con sus acusaciones un alto grado de impunidad y miseria moral por meter en la campaña electoral a una persona que nada tiene que ver con ella, y que además es un ejemplo de honestidad profesional".

Y es que, aseguró, "Beteta sabe perfectamente que no hay nada detrás", y apuntó que el objetivo de estas declaraciones es "simplemente insultarlo deliberadamente".

Fernández Bermejo explicó, en un comunicado de prensa del PSOE, que "esa baja laboral existe, desgraciadamente, desde hace un tiempo", y que su esposa viene con él algunas veces a actos de la campaña electoral porque, precisamente, "está enferma y no quiero dejarla mucho tiempo sola". No obstante, dijo que no le va a "dar el gusto" a Beteta de explicar más detalles sobre la enfermedad de su esposa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de febrero de 2008, 18:22:00 CET

Caramba! Aún queda gente digna:

DENUNCIA ELS SEUS COMANDAMENTS

Un mosso rebutja traduir unes diligències al català

Agents del mossos, en una imatge d'arxiuUn agent dels Mossos d'Esquadra de Girona ha dut als seus superiors davant la Justícia perquè el van obligar a traduir al català unes diligències que havia redactat en castellà, segons informa 'El Mundo'. El cap ha presentat un recurs contra l'ordre que va rebre per vulneració de drets fonamentals i el jutjat contenciós-administratiu número 1 de Girona l'admès a tràmit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:23:00 CET

Hay que ser muy miserable para comparar, por mucho que se odie, a Herman Tertsch con Maruja Torres. Con muchos se puede discrepar. Pero esa anciana no es de recibo en ningún periódico serio del mundo. Es basura subcultural.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:25:00 CET

I quan va sortir el sol, després de quatre dies, pensaves i fumaves darrera una revista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:25:00 CET

En este blog parece haber un grupo de personas que se dedica sistemáticamente a insultar a Maruja Torres.
Y le llaman odiadora a quien es objeto siempre de sus insultos odiosos y su odio.
¿Les ha hecho personalmente algo esa periodista para que dediquen tanto tiempo a difamarla e insultarla? No entiendo tanto odio a la supuesta odiadora. Sinceramente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2008, 18:26:00 CET

275] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 18:23:00 CET

Hay que ser muy miserable para comparar, por mucho que se odie, a Herman Tertsch con Maruja Torres. Con muchos se puede discrepar. Pero esa anciana no es de recibo en ningún periódico serio del mundo. Es basura subcultural.


------
Desde luego, además de estar algo ciego tambien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:26:00 CET

Són massa domicilis, de moure tots es mobles, receptes italianes, és massa temps amb obres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:27:00 CET

M'agrada aquesta escala, amb sa bombeta nua, m'agrada aquesta casa, me n'he de comprar una.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de febrero de 2008, 18:27:00 CET

[195] Escrito por: Blogger Bartleby; 28 de febrero de 2008 16:09:00 CET

Agrimensor vs mesías de cercanías:

Cuando dedicas lo más granado de tu juventud a estudiar oposiciones a Registro de la Propiedad el destino natural es deslindar el mundo en parcelas...

------------------

Mira Montano, lee lo de Bart y a ver si eres capaz de avanzar en el texto sin dejar de tener en la cabeza la cara de quien ya sabemos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:28:00 CET

La dignitat d'un jove menorquí

En un estat de dret l'administració parla la llengua dels ciutadans. En un estat de dret el jutge parla la llengua dels ciutadans. En un estat de dret l'agent de policia parla la llengua dels ciutadans. Als territoris de llengua catalana però, defensar el teu dret a expressar-te en la teva llengua davant un policia et posa sota sospita. I si et descuides o et poden els nervis o se t'inflen les pilotes, aleshores et pot caure una denúncia.

Hi ha qui considera que l'Eduard Coll –aquest xicot menorquí que ha estat jutjat per desobediència per parlar la seva llengua davant els agents de l'autoritat–, no és més que un busca-raons provocador. Hi ha qui creu que s'hauria estalviat problemes si hagués parlat en castellà. I sí, probablement se'ls hauria estalviat. Però a l'Eduard Coll no li deu agradar gaire això de portar els pantalons a l'alçada dels turmells i va decidir defensar el seu dret a expressar-se en la seva llengua. Per dignitat.

Canviar de llengua, exercir el bilingüisme actiu, decidir en cada moment en quina llengua volem parlar, és un dret que tenim els que parlem dues llengües, però no és, no pot ser de cap manera, una obligació. L'Eduard Coll va decidir lliurement no canviar de llengua i es va guanyar una denúncia. Si ara l'han absolt, és perquè els policies es van equivocar. Ara només cal confiar que l'estat de dret eviti noves situacions com aquesta. La dignitat d'un jove menorquí ho reclama. Confiem en l'estat de dret.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 18:28:00 CET

Bartleby; 28 de febrero de 2008 16:09:00 CET

Agrimensor vs mesías de cercanías:

-----------------------------

bartleby va usted camino de ocupar el vacío que dejó d. julián marías en el cultural de abc.

a veces tengo la impresión de que sus posts son planos de un proyecto mayor. es difícil mantener una línea de pensamiento tan bien trazada en un océano de ocurrencias, cuando no de sandeces cómo suele ser un foro de opiniones tipo todo a 1€...

espero que me dedique un ejemplar cuando publique sus ensayos. supongo que más pronto que tarde....

es que me gusta presumir en el pueblo de conocidos con "celebro" cómo dicen algunos por aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:29:00 CET

I quan va sortir es sol, després de quatre dies, pensaves i fumaves i vares dir "què mires?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:29:00 CET

En este blog parece haber un grupo de personas que se dedica sistemáticamente a insultar a Maruja Torres.
Y le llaman odiadora a quien es objeto siempre de sus insultos odiosos y su odio.
¿Les ha hecho personalmente algo esa periodista para que dediquen tanto tiempo a difamarla e insultarla? No entiendo tanto odio a la supuesta odiadora. Sinceramente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:30:00 CET

195.Bart:

Un Gran Capo debe dar, como primera opción a sus protegidos, la de pagar ¿A qué viene entrar en el restaurante, y destrozarlo entero? ¡Si los protegidos están encantados de colaborar!

- Paga, y te garantizo que el día que hagas la entrada; yo no escribo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 18:31:00 CET

"está enferma y no quiero dejarla mucho tiempo sola".
------------------

jajajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:32:00 CET

I es dies no s'aguanten, sa vida s'erosiona, m'anul.la i m'hipnotitza aquesta grapadora, me roden per sa cara suïcides i neurones, ja no sé que me queda i no sé si me funciona, davall es fum immòbil des meu altre cigarro, faràs una cervesa i jo un martini bianco i com dos asteroides que han desviat sa ruta direm que ha estat fantàstic, direm que ha estat sa lluna.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 28 de febrero de 2008, 18:33:00 CET

280] Escrito por: batiscafo: 28 de febrero de 2008 18:27:00 CET
............

No me das miedo, Carmen Consuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:33:00 CET

Decrece la tensión: Mariano Rajoy es imbécil, según Felipe González, y el Milosevic español, según Bauluz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:34:00 CET

Sorprende un poco no encontrar en una biblioteca austrohúngara algo de un tal Rainer Maria Rilke, natural de Praga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:36:00 CET

¡Coooñoo! ¡Si la bermeja está enferma, que se la lleven al Dr. Montes!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:36:00 CET

La biblioteca ya se ha cerrado, dejar de dar el coñazo de una vez.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2008, 18:37:00 CET

Insisto: semos como tú. dijo...
En este blog parece haber un grupo de personas que se dedica sistemáticamente a insultar a Maruja Torres.
Y le llaman odiadora a quien es objeto siempre de sus insultos odiosos y su odio.
¿Les ha hecho personalmente algo esa periodista para que dediquen tanto tiempo a difamarla e insultarla? No entiendo tanto odio a la supuesta odiadora. Sinceramente.

........
Insista Y después pregunta por los insultos que le regalan aquí a diario, Y eso que Carlos Fanlo ya no está entre nosotros a
Losantos, Vidal, Girauta, Carmen Tomás, Alberto Recarte, Cristina Losada..¿ Me dejo a alguno?

Y una cosa mas. Lo inaudito, lo incalificable, son los que se le dedican a Hermann Tertsch, por una razón simple. Ustedes saben que lee el blog. Iban a sinó algunos de ustedes a gastar tiempo y adrenalina si no fuera así.

Así que empecemos la lista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 18:39:00 CET

Plataforma "Que la sede Montes" dijo...
¡Coooñoo! ¡Si la bermeja está enferma, que se la lleven al Dr. Montes!

28 de febrero de 2008 18:36:00 CET
-------------
Voilà. Así son. Como éste.

Si eres como éste, vota PP. Gente como tú (y como éste).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 18:39:00 CET

Plataforma "Que la sede Montes" dijo...
¡Coooñoo! ¡Si la bermeja está enferma, que se la lleven al Dr. Montes!

28 de febrero de 2008 18:36:00 CET
---------------------
Si esto te ha resultado gracioso, debes votar PP. Gente como tú. Y como éste.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 18:42:00 CET

El facha vota lo que más le interesa. Si no lo hiciera así, además de facha, sería imbécil.

¿Qué vota el facha?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:42:00 CET

Si consideras que los votantes del PP son unos hijos de puta, ya tienes algo en común con Maruja Torres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:43:00 CET

Pero este hombre, ¿por qué miente tanto?

¿Por qué lo hace con tanta soltura y desvergüenza? Pedro Duque niega ser firmante de la Plataforma PAZ y, además, le ha tocado bastante los huevos que el bobo esférico utilizase su nombre y prestigio (por dos veces) durante el debate para darse el pisto de que el "mundo de la ciencia" le apoya. ¿No se da cuenta este tipo que se coge antes a un embustero que a un cojo? Sospecho que cuenta se da, pero sabe que a él la mentira le sale mucho más barata que a su adversario. Esta en concreto le va a salir gratis porque nadie, a excepción de LD y El Confidencial, dan el desmentido de Duque. Creo que, una vez más, debido a la incomparecencia de la "prensa seria", ha de ser la blogosfera la que tenga que difundir esta noticia que deja la nariz de Zetapé tres palmos más larga que la de Pinocho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:44:00 CET

ëchale guindas al pavo:


Ha puesto primero un corte de un fotógrafo que, a la hora de dar su discurso en un acto, no ha podido soportar las lágrimas. Ahogado por la emoción, la voz decía que "Rajoy es el nuevo Milosevic español". Era Javier Bauluz. La periodista de la SER le ha llamado y han charlado. Rajoy tiene "un discurso que es más venenoso que el gas de los nazis". "Yo he visto los resultados en Bosnia y en Ruanda y en otros sitios".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:45:00 CET

Lea usted, Fedeguico. Parece que Pedro José y Luis del Pino se han hecho con un nuevo juguete.


Pedrojota acusa a Garzón y a Del Olmo de inventarse que los islamistas querían volar la Audiencia

El director de El Mundo y Losantos vuelven al 11-M. Siguen en sus trece de poner en duda el carácter islamista de los atentados de Madrid y, agarrándose en este caso a la resolución de la operación Nova, continúan preguntando que "dónde están los antecedentes y los consecuentes". Pedrojota acusa directamente a Garzón y Del Olmo de invertarse lo de que los "moritos" querían volar la Audiencia.

El editorial de El Mundo ya indicaba lo que Pedrojota tenía en mente.

"La Audiencia Nacional condenó ayer por pertenencia y colaboración con organización terrorista a 20 de los 30 islamistas detenidos en el marco de la operación Nova. Sin embargo, el tribunal descarta que la célula yihadista desarticulada siete meses después del 11-M por orden de Garzón hubiera planeado empotrar un camión lleno de dinamita contra las dependencias judiciales, según sostuvieron en todo momento tanto el juez instructor como la policía".

Pero ha sido en la tertulia de La COPE donde el director de El Mundo se ha despachado:

"Primero sacaron al confidente Cartagena con esta operación Nova y, para eso, inflaron descomunalmente el perro de una trama para volar la Audiencia y, luego, tuvo, como pretendido epílogo, el intento de colocar al propio Cartagena -o lo había tenido previamente- en el piso de la calle Martín Gaite".

"Total. Que lo que hoy ha dicho la Audiencia es lo que por otra parte no podía dejar de decir, que es que no había la menor traza de que aquello estuviera en marcha. Dice, no es que se le ocurrió a un señor... Pues, fíjate".

"Al final, el desenlace, se parece muchísimo a la del 11-M, porque si le quitas a Trashorras y a Zougan, a los demás les han condenado por pertenencia y colaboración con banda armada, que es una manera de decir que, pues sí, usted tiene relación con unos tíos... Y, claro, con esa pinta que usted tiene cómo no va a ser un terrorista".

Luis del Pino, que también estaba en el programa de Losantos esta mañana, le ha tirado aún más de la lengua:

"Al final lo que queda claro es que ha habido alguien que ha preparado un montaje para vendernos la idea de que allí había un grupo de islamistas que pretendían volar la Audiencia Nacional. ¿Quién ha hecho ese montaje?"

A lo que Pedrojota ha respondido sin miramientos:

"Pues muy sencillo: Garzón, con la colaboración del juez Del Olmo".

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de febrero de 2008, 18:45:00 CET

El hombre sin atributos

Hay una idea en el libro sobre la exclusión como criterio de conocimiento. Más o menos dice que cualquier definición consiste en seleccionar una parte de la realidad. Este proceso de exclusión es bastante complejo porque casi siempre opera sobre otras exclusiones. Valga como ejemplo la propia selección de esta idea como la característica que mejor recoge el espíritu del libro.

Kakania es un país de imposible definición, cualquier selección excluirá siempre a alguno de sus complejos pueblos o alguno de sus complejos habitantes. En este ámbito aparece Ulrich, el protagonista de imposible definición por exceso de potencialidades, dedicado a no hacer nada para poder concentrarse en lo que debería hacer con su vida. Esta actitud contemplativa provoca que el destino, entendido como decisiones ajenas, le lleve a participar en un grupo ideológico para ensalzar un sentimiento patriótico de inalcanzable concreción.

Un héroe sin rumbo, en un mundo indefinido y con una actividad vacua sólo puede dedicarse a las posibilidades sin emprender la acción. Así la novela transcurre como una riada mansa, fuera de cualquier cauce pero sin el ímpetu de la corriente, donde Ulrich va excluyendo fragmentos de la realidad buscando el límite de la disociación entre el mundo y su interpretación espiritual.

Otra glosa

Vamos a probar de otra manera, que la anterior ha quedado demasiado académica. Supongamos que alguien tiene ideas brillantes que no son lo suficientemente útiles como para entrar en la ciencia, ni lo suficientemente interesantes como para ser presentadas como ensayo, ni cumplen la sobriedad informativa que requiere el periodismo, ni lo suficientemente divertidas como para ser un relato, entonces escribe una novela sin trama, algo que no sabe cómo terminará y que podría comenzar de cualquier manera, donde los capítulos se pueden intercambiar sin que afecten a un ritmo inexistente. Pues más o menos es eso. Quien espere engancharse con una historia atractiva que se desengañe de antemano, lo único que engancha son las ideas aisladas, perspectivas espirituales tremendamente estimulantes y de brutal divergencia con el sentido común. Viene a ser como un manual espiritual. Tardó en escribirlo unos 20 años y se aprecia un crescendo de complejidad analítica, así como un desdén cada vez mayor por la apariencia de novela, algo que los muy literati siempre han esgrimido como defecto, dejando claro que no se han enterado de nada. No es una lectura fácil y ese es precisamente su mayor atractivo pues funciona como un desafío intelectual. Los objetivos que se propone con el lenguaje son cada vez más arduos y uno de los mejores exponentes es la descripción anfibológica de la relación incestuosa entre Ulrich y su hermana. Podríamos releer el pasaje cien veces sin que nos enteremos con certeza si finalmente se la tiró.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:46:00 CET

ZATAPERO
(dolido) No me has apoyado.

MARIANO
(si tuvieras culito mudéjar) Me hubiera encantado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 18:47:00 CET

Neguev & me dijo...
Insisto: semos como tú. dijo...
En este blog parece haber un grupo de personas que se dedica sistemáticamente a insultar a Maruja Torres.
Y le llaman odiadora a quien es objeto siempre de sus insultos odiosos y su odio.
¿Les ha hecho personalmente algo esa periodista para que dediquen tanto tiempo a difamarla e insultarla? No entiendo tanto odio a la supuesta odiadora. Sinceramente.

........
Insista Y después pregunta por los insultos que le regalan aquí a diario, Y eso que Carlos Fanlo ya no está entre nosotros a
Losantos, Vidal, Girauta, Carmen Tomás, Alberto Recarte, Cristina Losada..¿ Me dejo a alguno?
---------------
Me parece imperdonable que se deje a Ignecio Villa, el necio alopécico.

¡Y al gran Roberto Centeno, el mayor tonto vivo!

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 28 de febrero de 2008, 18:47:00 CET

¿Por qué no instauramos un "Día del buen rollo" en el blog (es decir, un día entero sin insultos ni descalificaciones), y que éste sea, por ejemplo, el 29 de febrero (¡anda! si es mañana...)?
Piénsenlo: es un buen negocio. Al fin y al cabo sólo se celebrará cada cuatro años...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:50:00 CET

ZAPATERO
(dolido) No me has apoyado.

MARIANO
(draculín, como el ajo) Presi, ¿por qué son buenos los chistes malos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:53:00 CET

[294] Escrito por: Blogger Neguev & me; 28 de febrero de 2008 18:37:00 CET

Insisto: semos como tú. dijo...
En este blog parece haber un grupo de personas que se dedica sistemáticamente a insultar a Maruja Torres.
Y le llaman odiadora a quien es objeto siempre de sus insultos odiosos y su odio.
¿Les ha hecho personalmente algo esa periodista para que dediquen tanto tiempo a difamarla e insultarla? No entiendo tanto odio a la supuesta odiadora. Sinceramente.

........
Insista Y después pregunta por los insultos que le regalan aquí a diario, Y eso que Carlos Fanlo ya no está entre nosotros a
Losantos, Vidal, Girauta, Carmen Tomás, Alberto Recarte, Cristina Losada..¿ Me dejo a alguno?

Y una cosa mas. Lo inaudito, lo incalificable, son los que se le dedican a Hermann Tertsch, por una razón simple. Ustedes saben que lee el blog. Iban a sinó algunos de ustedes a gastar tiempo y adrenalina si no fuera así.

Así que empecemos la lista.

---

¿Ustedes? ¿Quiénes son "ustedes"? Es más, ¿quién es Hermann Tertsch? Le aseguro a usted que no tengo ni la más remota idea de quién pueda ser este señor. así que difícilmente podré tomarme la libertad de opinar sobre él. Hablaba yo de Maruja Torres, si a usted no le importa. Así pues, no ponga usted en boca mía palabras u opiniones que nunca he formulado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 18:53:00 CET

Que sí, que semos como tú. dijo...
Lea usted, Fedeguico. Parece que Pedro José y Luis del Pino se han hecho con un nuevo juguete.

---------------
Me dicen que Pedro J. aún sigue con su juguete viejo: aquel grueso vibrador de látex que Exuperancia le introducía por su negro y peludo culo (culo de Pedro J.)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 18:53:00 CET

"Abreculos", creo que llamaba cariñosamente Pedro J. a su juguete.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 28 de febrero de 2008, 18:55:00 CET

[286] Escrito por: Anonymous Anónimo: 28 de febrero de 2008 18:30:00 CET
--------------------------------
La verdad, no le entiendo. [195] es un comentario más, una opinión más bien. No puedo pagar porque soy insolvente (manifiestamente, además).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2008, 18:55:00 CET

Otra librería bizarra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:56:00 CET

belisario dijo...
Decrece la tensión: Mariano Rajoy es imbécil, según Felipe González, y el Milosevic español, según Bauluz.

28 de febrero de 2008 18:33:00 CET


Anónimo dijo...
Sorprende un poco no encontrar en una biblioteca austrohúngara algo de un tal Rainer Maria Rilke, natural de Praga.
-------------------------
Un poco de Rilke para turbas, jaurías y bermejos:

Ist Schmerz, sobald an eine neue Schicht
die Pflugschar reicht, die sicher eingesetzte,
ist Schmerz nicht gut? Und welches ist der letzte,
der uns in allen Schmerzen unterbricht?

Wieviel ist aufzuleiden. Wann war Zeit,
das andre, leichte Gefühl zu leisten?
Und doch erkenn ich, besser als die meisten
einste, Auferstehenden, die Seligkeit.

---------------------------
Un regalo para quien lo disfrute.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:57:00 CET

La bermeja sedada por el doctor Montes?. Es una buena idea.

Ya sabeis, cuando un medico se equivoca, lo mejor es echarle tierra encima...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:59:00 CET

¿Ustedes? ¿Quiénes son "ustedes"? Es más, ¿quién es Hermann Tertsch? Le aseguro a usted que no tengo ni la más remota idea de quién pueda ser este señor.
-----------------------------
Se equivoca caballero, es una dama.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 18:59:00 CET

ZAPATERO
(dolido) No me has apoyado.

MARIANO
Buscóme en el chiqui park, presi.

 

Escrito por: Blogger Bil - 28 de febrero de 2008, 19:00:00 CET

[167] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 28 de febrero de 2008 14:06:00 CET

Respuesta para el ingeniero Fedeguico:

Efectivamente el hecho de estar en situación de incapacidad temporal no impide desarrollar actividades (incluso laborales) que no vayan en contra de la recuperación del trabajador. Por tanto desde un punto de vista estrictamente legal, si estar en un miting no retrasa la recuperación de esa señora no es ilícita su actitud.

Pero tal vez la sedicente polémica sirva para traer a colación el verdadero problema de la IT, que es un agujero enorme en la Seguridad Social, el carácter instrumental de canalización de conflicto que tiene, y el grado que tiene de camuflar unas verdadera cifra de inactivos (ergo parados) que pasan como activos cuando realmente son perceptores de prestaciones públicas.

---------------

Nueva consulta

Supongamos que una persona viva a costa de la seguridad social por alguna anomalía física pero que sus facultades intelectuales no se han visto afectadas (esto último podría ser un exceso de presunción pero admitámoslo) ya que puede participar en blogs con sus ocurrencias.

¿No podría esta persona (que no tiene por qué ser de etnia gitana) trabajar en un puesto cuyos requisitos no sean atléticos, por ejemplo en un departamento de atención a clientes en donde simplemente haya que *rechazar* todas las quejas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:02:00 CET

[314] Escrito por: Anonymous Anónimo: 28 de febrero de 2008 18:59:00 CET

¿Ustedes? ¿Quiénes son "ustedes"? Es más, ¿quién es Hermann Tertsch? Le aseguro a usted que no tengo ni la más remota idea de quién pueda ser este señor.
-----------------------------
Se equivoca caballero, es una dama.

---

Quien se equivoca es usted, pues la dama soy yo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 19:02:00 CET

cito textualmente de un sitio web:

"...javier bauluz (madrid 1960), fotógrafo asturiano nacido en madrid..."

¿cómo no va llorar por cualquier cosa?

tengo para mi que la culpa de todo es haber mezclado quilapayun con la música new age.

no, no que el tiempo no te cambie. dicen estos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:05:00 CET

[316] Escrito por: Blogger Bil; 28 de febrero de 2008 19:00:00 CET

Nueva consulta

Supongamos que una persona viva a costa de la seguridad social por alguna anomalía física pero que sus facultades intelectuales no se han visto afectadas (esto último podría ser un exceso de presunción pero admitámoslo) ya que puede participar en blogs con sus ocurrencias.

¿No podría esta persona (que no tiene por qué ser de etnia gitana) trabajar en un puesto cuyos requisitos no sean atléticos, por ejemplo en un departamento de atención a clientes en donde simplemente haya que *rechazar* todas las quejas?
------------------
Si uno es arquitecto y tiene alguna enfermedad que le impide desarrollar su trabajo, ¿debería pasar a ese departamento, o a ser conserje por las razones que Ud. da?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:10:00 CET

318] Escrito por: caesar; 28 de febrero de 2008 19:02:00 CET

cito textualmente de un sitio web:

"...javier bauluz (madrid 1960), fotógrafo asturiano nacido en madrid..."

¿cómo no va llorar por cualquier cosa?

tengo para mi que la culpa de todo es haber mezclado quilapayun con la música new age.

no, no que el tiempo no te cambie. dicen estos...

-------
Este pollo era al que daba caña a mazo el Arcadi, no?.

Creo que por manipular unas fotos de subsaharianos muertos ahogados en una playa, con la de unos pobres españoles que habían ido a tomar el sol.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 19:11:00 CET

Bueno...la Torres de saque me llamó hijo de puta...por lo menos le puedo decir fea ¿no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:12:00 CET

[316] Escrito por: Bil; 28 de febrero de 2008 19:00:00 CET

Bil, eres un libegal

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 19:14:00 CET

Para Bil

Hay diferentes grados de incapacidad permanente, parcial, total, absoluta y la gran invalidez. En todos los grados reconocidos se puede trabajar, con mayor o menor control de la Seguridad Social (desde la mera notificación a la necesidad de autorización). Un ejemplo, muchos trabajadores de la ONCE están reconocidos como grandes inválidos, lo cual no es óbice para que desarrollen una actividad laboral.

De nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:15:00 CET

¿Son uds. capaces de averiguar de qué periódico(s) son estos titulares?
Si lo hacen no se crean con un gran cociente intelectual poruqe la adivinanza es facilísima, y si consultan en Google, es que son Uds. unos perezosos sin remedio.
allá van:
- Llamazares propone un Ministerio de la Mujer
- Bono: "Algunos dirigentes del PP todavía creen que los penes son intangibles"
- Zaplana: "Cambiaremos el nombre del matrimonio homosexual"

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 19:16:00 CET

lo de los subsaharianos no se cómo quedaría pero hacer llorar a un asturiano nacido en madrid le debe haber costado al pp al menos 500 votos útiles de indecisos...por lo menos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 19:16:00 CET

¡¡¡Qué putada!!!

Pese a ser el clarísimo vencedor del debate, en BETFAIR ya pagan 5,2 a 1 las apuestas a favor de Rajoy.

¿Eres del PP? ¿Eres consecuente? ¿Quieres ganar dinero? Apuesta por RAJOY. ¡Pero apuesta de verdad! 5,2 euros por cada euro que apuestes por él. ¡Convierte 10.000 euros en 52.000! ¡Pide un préstamo de 100.000 euros y apuéstalo todo por Rajoy! ¡Sal de pobre!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:19:00 CET

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, afirmó hoy que el Gobierno investigará, como asegura haber hecho siempre, todas las denuncias que se produzcan sobre nuevas cartas de extorsión que ETA ha enviado a empresarios.

"como asegura haber hecho siempre"

jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2008, 19:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:19:00 CET

[316]

Jajajajaja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:19:00 CET

JOAQUÍN LEGUINA PIDE EL VOTO PARA RAJOY (ÉL SIN DUDA SE LO DARÁ)

El Estado fragmentado (prólogo)
por Joaquín Leguina

http://www.kiliedro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=220

Prólogo a El Estado fragmentado. Modelo austro-húngaro y brote de naciones en España, de Francisco Sosa Wagner e Igor Sosa Mayor. Madrid. Editorial Trotta, 2006.

Cortesía de Editorial Trotta y Fundación Alfonso Martín Escudero.



«El camino de la nueva humanidad va hacia la bestialidad pasando por la nacionalidad.»
Franz Grillparzer

El proceso en marcha, el de la reforma masiva de los Estatutos de Autonomía en España o, por mejor decir, su redacción ex novo, ha puesto de manifiesto, entre otras muchas cosas, el divorcio, que amenaza con ser definitivo, entre los actores políticos («la clase política», dirían algunos) y los intelectuales. Un divorcio del que no pueden esperarse sino desgracias.

A este respecto, resulta sorprendente la sordera absoluta y la mudez sobrevenida a los políticos españoles (nacionalistas o sedicentes socialistas) acerca de la multitud de argumentos contrarios y de críticas razonables en contra de ese disparate jurídico-político que ha constituido la elaboración del nuevo Estatuto de Cataluña.

Una nueva generación de políticos ha tomado el relevo a los «agentes de la transición» y lo ha hecho con criterios adánicos, como si la Historia se iniciara precisamente con su llegada al poder, adscribiéndose, también, a la fe del carbonero. Una fe mostrenca que se resume en una frase anunciadora de inmediatos desastres: «Eso lo arreglo yo en dos patadas».

El desprecio por el pensamiento y por la academia, la endogamia política y unos curricula poco presentables, donde brillan por su ausencia las experiencias laborales ajenas a la política, ésas que exigen cotizar a la Seguridad Social por cuenta propia o ajena, forman un entramado que no anuncia, a mi juicio, sino males.

Por todo eso y porque los tiempos amenazan no con sólo tensiones, sino con la desaparición del Estado tal como se concibió, mal que bien, durante la transición democrática, son necesarias reflexiones como las que contiene este trabajo de Francisco Sosa Wagner e Igor Sosa Mayor. Un libro que no se le caerá al lector de las manos, entre otras razones, porque está maravillosamente escrito, y cuando muchos ensayistas propenden a olvidar que el ensayo es también un género literario, los autores de éste han hecho, además, una espléndida literatura.

Rigor histórico y buenas letras, eso han conseguido los autores de este ensayo al abordar un asunto tan relevante para todos como es el futuro del Estado, y lo han hecho arrancándose desde el corazón de Europa, desde el Danubio y desde la Viena del Imperio, desde la Kakania que llegaría a disolverse al final de la guerra (1914-1918). Una historia rica en enseñanzas, especialmente para la actual andadura española, cuyo análisis se aborda en la segunda parte de este libro, de este ensayo clarificador, ilustrativo y, sobre todo, ilustrado.

En fin, uno se siente identificado con lo que aquí se aporta y, por qué negarlo, también se siente mal ante tanto disparate político como estamos viviendo entre la estupefacción y el cabreo. Puestas así las cosas, al hilo de este prólogo y quizá abusando de la confianza de los autores, me permitiré un desahogo, comenzando por relatar una anécdota:

La Academia de España en Roma se aloja en lo que, en tiempos lejanos, fue un convento aledaño a la iglesia de San Pietro in Montorio. Templo edificado, a su vez, en el lugar sobre el cual, según la tradición, fue crucificado san Pedro. Una colina en cuya falda, cerca del río, se halla el populoso y popular barrio del Trastevere. Allí, en la colina y al lado de la iglesia, dentro del patio del edificio en el que está hoy la Academia de España, Fernando el Católico encargó al arquitecto Bramante el diseño y la edificación de un tempietto. La fama que hoy tiene ese pequeño edificio le viene dada, sobre todo, porque en él ensayó Bramante la cúpula que más tarde se colocaría en la basílica de San Pedro en el Vaticano.

Bramante, el artista, se llamaba en realidad Donato di Pascuccio d’Angelo y había nacido cerca de Urbino en 1444. Luego trabajó como pintor y como arquitecto en Milán antes de trasladarse a Roma en 1499, precisamente a instancias del rey español. En Roma moriría —en 1514— dejando hechos los planos de la basílica de San Pedro, que él no vería terminada. Aunque la obra pasó a buenas manos, las de Miguel Ángel Buonarroti.

En fin, invitado por la Academia Española en Roma, estaba yo una tarde de la última Semana Santa oyendo las explicaciones acerca del tempietto que nos daba a cuatro o cinco amigos el secretario de la citada Academia. Glosaba en aquel momento una inscripción que hay en el altar subterráneo del tempietto. En esta inscripción, entre otras cosas, se lee:

FERDINAND * HISPANIAE * REX
ET HELISABE * REGINA *
1502

El secretario de la Academia, que es historiador de profesión, llamaba nuestra atención acerca de cómo Fernando de Aragón había querido que se inscribiera sobre la piedra su condición de rey de España. Mientras nuestro amigo hablaba, alrededor de nosotros pululaba una docena de turistas, desentendidos de las explicaciones que estábamos recibiendo... cuando, de pronto, una mujer, que no cumpliría los cuarenta, se encaró a nuestro improvisado guía y con airados modos y en un castellano con perceptible acento catalán le espetó:

—Eso de que Fernando de Aragón era rey de España se lo acaba de inventar usted.
—Señora, lea usted la inscripción —replicó, tan sorprendido como herido, el hombre.

La discusión continuó unos largos minutos y se la ahorraré a ustedes, pero yo saqué en limpio de aquella pelea dialéctica que la mujer no podía aceptar el hecho de que España haya existido jamás como entidad jurídica, política, social... Para ella, España era una creación de Francisco Franco, una entelequia que habían «inventado los fachas» en el segundo tercio del siglo XX.

La Constitución española de 1978, aparte de un texto jurídico-político, es también el resultado de un acuerdo entre derecha e izquierda, entre nacionalistas y no-nacionalistas, entre laicistas y religiosos, etc., etc. Es, pues, un pacto entre distintos y distantes en beneficio de la convivencia. También representa un conjunto de reglas del juego. El pacto constitucional creaba también nacionalidades y regiones con derecho a sus respectivas autonomías políticas. Pero como pacto entre partes diversas, el de la Constitución sólo puede ser sustituido por otro pacto. En cualquier caso, todo cambio en las reglas del juego debe ir precedido de un acuerdo, lo cual suele implicar un toma y daca.

La Constitución representó, por lo tanto, muchas renuncias políticas. Por ejemplo, la izquierda abandonó el maximalismo revolucionario a cambio de que la derecha desmantelara la dictadura. Pero no parece haber ocurrido lo mismo en el campo del nacionalismo, en el de sus aspiraciones de «autodeterminación» e «independencia»... y no estoy pensando ni sólo ni principalmente en los de ETA. De hecho, han sido los nacionalistas los únicos que no han renunciado a sus pretensiones, a sus programas máximos, desde el inicio de la transición hasta hoy. Y no sólo eso, parece que han conseguido infiltrar sus ideas en otros, al menos en Cataluña, como demuestra el amplio apoyo conseguido por el proyecto de Nuevo Estatuto el 30 de septiembre de 2005 en el Parlamento catalán. Un texto, aquél, cuyos 227 artículos (223 en el texto definitivo) giraban en torno a tres ejes: a) reducir al mínimo la presencia del Estado en Cataluña; b) bilateralidad entre el Estado y la Generalidad y c) preocupación por la presencia «nacional» de Cataluña en el Estado y en el ámbito internacional. Un Estatuto, el aprobado el 30 de septiembre de 2005, desleal hasta las cachas con la Constitución vigente y que se puede resumir en una frase castiza: «Lo mío, mío y lo tuyo a pachas».

Todo este embrollo, esta sensación de engaño o de traición que tantos hemos sentido ha sido el resultado de un gran malentendido: aquel que nos hizo pensar que la izquierda catalana era una izquierda homologable con la del resto de España... y estábamos equivocados o engañados o, con más precisión, autoengañados. Cuando personas tan respetables como la pedagoga Marta Mata recomendaban la inmersión lingüística de los niños castellanoparlantes y lo hacía en contra de todas las recomendaciones de la UNESCO, algo debimos haber sospechado. Y lo mismo ocurría con otros muchos ejemplos en el campo de la cultura, de los cuales era fácil deducir que para una buena parte de la izquierda catalana y catalanista el castellano era una lengua impuesta en Cataluña... por Franco.

Que el sectarismo identitario era fácil de detectar lo muestran unas tempranas declaraciones: en el número de julio y agosto de 1977 —inmediatamente después de las primeras elecciones democráticas y en vísperas del debate constitucional— la revista Taula del Canvi, catalanista de izquierdas, planteaba una pregunta a una serie de intelectuales anti-franquistas de indudable valía literaria (Salvador Espriu, Manuel de Pedrolo, Joaquín Molas, Antoni Comas...).

El asunto se las traía desde la propia formulación de la pregunta, que era ésta: ¿A los catalanes (de origen o radicación) que se expresen literariamente en lengua castellana hay que considerarlos como un fenómeno de conjunto que hay que liquidar a medida que Cataluña asuma sus propios órganos de gestión política y cultural? (los subrayados son míos).

Antes de considerar las respuestas ha de tenerse en cuenta que a ese «fenómeno de conjunto» pertenecían —y pertenecen— los hermanos Juan, José Agustín y Luis Goytisolo, Vázquez Montalbán, Carlos Barral, Juan Marsé, Eduardo Mendoza y un largo etcétera, amigos y compadres de quienes respondían así: Salvador Espriu: «Espero y deseo que sí». Manuel de Pedrolo: «No hemos de discutir a nadie el derecho a escribir en la lengua que quiera, pero nadie tiene derecho a convertir una lengua forastera en un arma de destrucción de la identidad del pueblo al cual pertenece o en el cual se inserta». Antoni Comas: «Como hecho colectivo, como fenómeno de conjunto, hay que liquidarlo a medida que Cataluña recupere su autonomía». Joaquín Molas: «Si las soluciones son las que deberían ser, los que utilizan la lengua castellana tenderían a desaparecer».


Entre tanto ardor guerrero y exterminador destacaba, por extraña, una propuesta razonable: Francesc Vallverdú: «La cultura catalana se puede manifestar y de hecho se manifiesta en diversas lenguas». Tan tempranas y amenazadoras manifestaciones de catalanismo identitario y arrasador deberían haber puesto en guardia, al menos, a dos entes sociales y políticos: 1) a los inmigrantes llegados a Cataluña y, en general, a los castellanohablantes y a sus representantes políticos y 2) a los partidos de ámbito nacional. Pero todos prefirieron mirar para otro lado, pensando, quizá, que la sangre no llegaría al río, que tales posiciones radicales, como otras muchas de entonces, se atemperarían en el marco constitucional que ya se estaba elaborando.

Si alguien desea comprobar hasta qué punto las reivindicaciones nacionalistas no han hecho sino dispararse hasta cotas que antaño eran inimaginables, le bastaría con leerse el Estatuto de Cataluña de 1932 y compararlo con el aprobado ahora, 74 años después: «Cataluña se constituye en región autónoma dentro del Estado español», decía el artículo 1 de aquel Estatuto. Si, por otra parte, se repasan las competencias exclusivas de aquel Estatuto de 1932 con el aprobado en referéndum el 18 de junio de 2006 se llegará fácilmente a la conclusión de que el tiempo, en efecto, no ha pasado en balde. ¿Y qué decir del sistema fiscal y financiero? Y todo ello sin que la fortísima inmigración castellano hablante que Cataluña tuvo durante por lo menos veinte años[1] haya atemperado esas demandas nacionalistas.

Políticamente, estamos ante un proceso iniciado y regido por los distintos partidos (nacionalistas o no) y las correspondientes burocracias entre las cuales es preciso señalar un nuevo actor: los liderazgos o, si se quiere, las burocracias intrapartidarias nacidas al socaire de la propia descentralización política. En otras palabras: en el seno de los partidos de ámbito nacional han surgido relevantes y actuantes «poderes locales» dispuestos a defender sus intereses presentes y futuros. Poderes que están dispuestos a emular en el plano autonómico cualquier reivindicación competencial o presupuestaria, ilustrando con gran precisión la ley de oro de toda burocracia: reclamar las mayores competencias para ejercerlas con las mínimas exigencias de responsabilidad.

Personas e intereses, «barones y baronías» que, a menudo, determinan con sus votos sindicados el destino de los líderes nacionales, cuya supervivencia política depende de ellos, de esas voluntades en los congresos nacionales de los partidos. Son éstos quienes dirigen y manejan el proceso de emulación, que se puede resumir en una frase que hizo fortuna: «Café para todos».

En efecto, al proceso de «afirmación nacionalista» se une, en paralelo o inmediatamente después, otro no menos significativo: el de emulación, cuyo paradigma queda bien descrito con la «fórmula Camps» (propuesta por el presidente de la Comunidad Valenciana para el nuevo Estatuto valenciano) consistente en acogerse a todo lo que consiguiera en su Estatuto Cataluña. También el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía lo expresó muy gráficamente cuando le tocó defender la nueva definición de Andalucía («Realidad Nacional»): «Andalucía no va a ser menos que nadie», eso dijo. El «café para todos», también en el ámbito de las definiciones autonómicas (nación, nacionalidad, región, etc.), conduce a una carrera, a una emulación más bien ridícula. Por ejemplo, en Asturias se ha hablado a este propósito de «Nación originaria» (?).

Estamos, pues, ante un proceso iterativo cuyo impulso es la emulación y donde después de cada ronda de «café para todos» se abre una nueva reivindicación por parte del «hecho diferencial». Un hecho diferencial que nadie quiere definir, pero que para cualquier ciudadano normal está más claro que el agua y puede expresarse así: existe un hecho diferencial en aquellas partes de España donde suelen ganar las elecciones los nacionalistas... y punto.

Resulta obvio que el «hecho diferencial» es incompatible con el «café para todos». O dicho más finamente: si se atiende al «hecho diferencial» se ha de renunciar a cualquier tipo de Estado federal o federalizante, incluido el Estado autonómico tal y como se ha ido construyendo en España a partir de 1978.

Prueba evidente del carácter inestable del proceso actual son las palabras pronunciadas nada más concluir la campaña del Estatuto de Cataluña (junio 2006) por el líder de CiU, Artur Mas: «Éste [del Estatuto] es un paso más, pero queda mucho camino por recorrer en el proceso de autogobierno. Eso sí —añadió—, a partir de ahora podremos hablar a España de tú a tú». Estas declaraciones podrán ser calificadas de muy diversas formas, pero no podrán ser tachadas de ambiguas u oscuras, pues son claras como el agua clara.

Hablemos claro también nosotros: estados federales existen, por ejemplo: los Estados Unidos de América o Alemania y, sin entrar en si allí, en los estados norteamericanos o en los Länder alemanes, caben regiones del tamaño de La Rioja, podemos asegurar que entre los Estados Unidos y Alemania, por un lado, y España, por el otro, existe una diferencia sustancial, determinante, que es la siguiente: nadie en los Estados Unidos pretende la independencia de Carolina del Norte, de California o de Florida y lo mismo ocurre con Renania o con Baviera dentro de Alemania. Pero aquí, en España, el nacionalismo vasco, el catalán, el gallego... quieren separarse de España, niegan su existencia como nación (ellos nunca pronuncian la palabra España sino que hablan del «Estado español») y no pierden ocasión para afirmar, no la diferencia, sino su escaso aprecio por el conjunto y por su expresión jurídico-política, es decir, por la Constitución.

Los políticos actuales tienden a pensar como Humpty-Dumpty, el personaje de Alicia en el país de las maravillas, para quien lo único relevante en el lenguaje es quién tiene el poder, pero se equivocan: la palabra, el razonamiento, la teoría acaban por imponer su ley. Por eso en la Historia de la Humanidad Kant es más importante que Napoleón. Por eso hay que leer este libro. Lectura grata y enriquecedora.

[1]En el área metropolitana de Barcelona el 60% de sus habitantes es en la actualidad castellanoparlante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:22:00 CET

[317] Escrito por: Sí, como tú.: 28 de febrero de 2008 19:02:00 CET

[314] Escrito por: Anonymous Anónimo: 28 de febrero de 2008 18:59:00 CET

¿Ustedes? ¿Quiénes son "ustedes"? Es más, ¿quién es Hermann Tertsch? Le aseguro a usted que no tengo ni la más remota idea de quién pueda ser este señor.
-----------------------------
Se equivoca caballero, es una dama.

---

Quien se equivoca es usted, pues la dama soy yo.
----------------------------------------------------------------------
¡Usted qué coño va a ser una dama!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:22:00 CET

Trabaja de una vez y deja de pontificar!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:23:00 CET

La mujer del venenoso Bermejo bailando en un mitin del PSOE mientras está de baja laboral; da igual, ellos tienen razón. Son los de siempre, recuerdan al chiste del gitano con el cerdo a cuestas, cuando le coge la Guardia Civil tira el cerdo al suelo, se sacude y dice ¡Joder con estos bichitos del monte que a cualquier parte se suben!
¿Se acuerdan de cuando el Gal y el choriceo gonzalesco?
La mujer de Bermejo seguirá bailando; seguirá de baja laboral, nos lo tendremos que comer y la puta reputa que los parió.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:26:00 CET

- Bono: "Algunos dirigentes del PP todavía creen que los penes son intangibles"

---

Todo esto está sucediendo, no se vayan a creer...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de febrero de 2008, 19:28:00 CET

Si les apetece, lean. Y, si les gusta, firmen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:32:00 CET

334] Escrito por: belisario: 28 de febrero de 2008 19:26:00 CET

- Bono: "Algunos dirigentes del PP todavía creen que los penes son intangibles"

---

Todo esto está sucediendo, no se vayan a creer...

---

Todo esto esta sucediendo, no se vayan a correr...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:33:00 CET

[214] Escrito por: Administrador: 28 de febrero de 2008 16:40:00 CET

Estimado Desdeluego, ya que su tiempo parece valioso sólo quería recomendarle que no lo malgaste con ese "anónimo". Se trata de nuestro Fedeguico, chequista de guardia
---
Le quedo sinceramente agradecido y deudor sin paliativos. Pues que lo ignoraba y, como científico, sólo hago conjeturas cuando dispongo de bases. Gracias de nuevo sea usted administrador o dilapidador.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 19:34:00 CET

Protactínio dijo...
Si les apetece, lean. Y, si les gusta, firmen.

28 de febrero de 2008 19:28:00 CET
----------------
Firmaría, amigo, firmaría.

Pero encabeza la lista de "abajofirmantes" un sujeto que llama ABRECULOS a Boris Izaguirre. No me parece un sujeto que esté haciendo mucho "por la convivencia" y, menos aún, por la libertad.
Además, es alopécico. Y fanático.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de febrero de 2008, 19:36:00 CET

[335] Escrito por: Protactínio; 28 de febrero de 2008 19:28:00 CET

Si les apetece, lean. Y, si les gusta, firmen.
**********
Sólo por curiosidad. ¿Para qué sirve firmar un manifiesto de este tipo? ¿Entras en una bolsa de trabajo o algo así?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 19:39:00 CET

Pero ¿Boris es un abreculos sí o no? Porque a ver si al final con tanto orgullo gay encima se ofenden por serlo. En esto tenía muchísima más clase el fallecido Terenci Moix que cuando Josep Pla le decía "Escolti vostè no és el maricó del que tant parlen?" y Terenci contestava "Sí, para servirle a Vd"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:42:00 CET

Cateto: borre el comentario y vuelva a redactarlo, cagüendiossss.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:43:00 CET

[340] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 28 de febrero de 2008 19:39:00 CET

Pero ¿Boris es un abreculos sí o no?
*****************
Parece que no, que tiene marido (o así dice). En consecuencia sería "tomante" o ponelculo y no "dante" o "abreculos". Es una mujerona, hombre, no hay más que verlo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 28 de febrero de 2008, 19:44:00 CET

El contestava...es con b...(cosas de la normalización lingüística)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:47:00 CET

Estimado señor Pangloss:

El otro día descubrí un restaurante rico-rico, con precios razonables y con toda la plantilla que componía el servicio diligente, aseada, joven y española.

Y no. No pienso decir cual es, no vayan ustedes a jodérmelo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 19:47:00 CET

Paladines de la convivencia y la libertad...¡tachín, tachín!

"Los abajo firmantes reclamamos la vuelta a una política basada en la tolerancia, el respeto y el diálogo"

¡Carlos Dávila! ¡Carmen Tomás "la guarrona"! ¡Isabel Tan Tebastián! ¡Ramón Pi!...basada en la tolerancia, dicen los tolerantes estos...

¡Ay, amigo Protactínio! Reflexione. Estos elementos son de todo menos TOLERANTES.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:47:00 CET

Adhiéranse al manifiesto. Es necesario:

Un grupo de periodistas pide en un manifiesto "un cambio político que devuelva el sentido común"Los periodistas Carlos Dávila, Mamen Gurruchaga, Carmen Tomás, Federico Quevedo y Herman Terchst, han presentado el manifiesto "Por la convivencia, por la libertad", en la Asociación de la Prensa de Madrid, al que se han sumado Carlos Rodríguez Braun, Isabel San Sebastián, Alfonso Rojo, Alfredo Urdaci, Ramón Pi y Consuelo Álvarez de Toledo, entre otros. En él reclaman "la urgencia de un nuevo cambio político que devuelva a nuestro país el sentido común, la cordura y la serenidad necesarios para recuperar los consensos de la Transición".



HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




L D (EFE) Los impulsores de la manifiesto recordaron que el próximo 9 de marzo los ciudadanos tienen "la oportunidad de volver a recuperar los principios y los valores que sirvieron para hacer política en la Transición", los firmantes del manifiesto destacan que "hoy, más que nunca, son imprescindibles las voces que se levantan para denunciar los excesos del poder y la arbitrariedad con la que éste se ejerce".

En este sentido, reclaman "voces que se opongan a que un Gobierno acepte negociar con terroristas y ponga concesiones políticas sobre la mesa a cambio de la paz", y que "defiendan la dignidad de las víctimas y su memoria", ya que consideran que "de todos los riesgos que amenazan a la libertad, el terror es sin duda el peor de todos ellos".

Los periodistas, que aseguran actuar "desde la más absoluta independencia" partidista, denuncian "graves carencias" como "la renuncia a las reformas necesarias para avanzar en el desarrollo económico, el empeño en manipular a los electores a través de los medios públicos de comunicación, el control de la Justicia y la dependencia de los organismos de regulación y de las instituciones".

Por tanto, abogan por "una sociedad abierta en la que la relación entre el poder y los ciudadanos se entienda en el sentido de que el primero está al servicio de los segundos, y no los ciudadanos al servicio del poder".

Según el manifiesto "cuando se quiere construir el futuro sobre la base de la exclusión, se fomenta el odio y se vicia la convivencia", además "se alimenta el totalitarismo y se desvirtúa el fin último de la democracia, que es la libertad".

Tras la lectura del manifiesto, que ha sido colgado en una página web para que las personas que lo deseen puedan adherirse al mismo, uno de los firmantes, Herman Terchst, ha asegurado que si el PSOE gana las próximas elecciones las consecuencias de este manifiesto serán las "represalias", ya que, a su juicio, "la vocación de coacción de este Gobierno está muy demostrada". Terchst considera que el Gobierno actual "es una secta dentro del PSOE que debe ser derrotada en las urnas para que el PSOE vuelva a ser un partido nacional".

En este sentido, Carlos Dávila ha apuntado que están acostumbrados a "sufrir consecuencias" y ha señalado que les "pilla" con sus "armas periodísticas perfectamente cargadas". Por su parte, Mamen Gurruchaga ha considerado que el manifiesto "enumera una serie de principios democráticos que la inmensa mayoría de los españoles asumimos".


--------------------------------------------------------------------------------

MANIFIESTO ÍNTEGRO

El próximo 9 de marzo nuestro país vivirá una nueva jornada de Elecciones Generales. Los abajo firmantes nos sentimos comprometidos con los ideales de libertad y convivencia pacífica que hicieron posible la Transición, y lo hacemos desde nuestra condición de ciudadanos, pero también desde la de testigos de excepción de las importantes transformaciones que nuestro país ha experimentado en su reciente historia. Por eso, cuando queda poco tiempo para que los españoles vuelvan a ser llamados a las urnas, nos sentimos obligados por ese compromiso para manifestar, desde la más absoluta independencia partidaria, las razones por las que consideramos la urgencia de un nuevo cambio político que devuelva a nuestro país el sentido común, la cordura y la serenidad necesarios para recuperar los consensos de la Transición y el espíritu cívico que la hicieron posible.

Creemos que la democracia se fortalece a través del diálogo y del disenso, no mediante la imposición de la mayoría sobre el resto de la sociedad. Cuando desde el poder se busca el conflicto con la otra parte, se pervierte la esencia de la democracia y los principios sobre los que la levantaron los padres del liberalismo moderno. La confrontación es el mayor enemigo de la libertad, porque termina anulando la voluntad de los ciudadanos y su capacidad de elección en condiciones de igualdad. La confrontación es el germen del inmovilismo y actúa como elemento paralizador del avance social, el progreso y el desarrollo. Por eso reclamamos la vuelta al espíritu de consenso sobre el que se edificó la Transición, así como la recuperación de las reglas del juego democrático que establecieron los cauces por lo que hasta ahora han discurrido tanto los acuerdos como los desacuerdos.

Creemos en el pluralismo político y en el profundo respeto a la diversidad de ideas y opiniones como cimiento mismo de la democracia, y por esa razón rechazamos cualquier acuerdo dirigido a la exclusión de una parte. Cuando se quiere construir el futuro sobre la base de la exclusión, se fomenta el odio y se vicia la convivencia pero, sobre todo, se alimenta el totalitarismo y se desvirtúa el fin último de la democracia, que es la libertad. Esta sociedad se merece mucho más que eso, merece recuperar esa fuerza espontánea que condujo a los españoles a la libertad, y que nació de una voluntad común de superación de los conflictos, frente a aquellos que abogaban por un modelo rupturista y excluyente.

Nuestra democracia refleja graves carencias que afectan directamente a los espacios de libertad: la personificación del poder, la burocratización de la maquinaria estatal, la tendencia del parlamento a no ser más que ostentador simbólico de la mayoría, la renuncia a las reformas necesarias para avanzar en el desarrollo económico, el empeño en manipular a los electores a traves de los medios públicos de comunicación, el control de la Justicia y la dependencia de los organismos de regulación y de las instituciones... Hoy los ciudadanos son testigos de cómo el poder se ejerce de modo arbitrario para imponer una determinada moral social basada en el relativismo, en la religión del todo vale y en la certeza de que el fin justifica los medios. Frente a eso, abogamos por una sociedad abierta en la que la relación entre el poder y los ciudadanos se entienda en el sentido de que el primero está al servicio de los segundos, y no los ciudadanos al servicio del poder; en la que el Gobierno existe para el pueblo, y no viceversa.

Creemos en una nación de ciudadanos libres e iguales, que fue la ambición que motivó a los liberales del XIX y a los padres de la Constitución de Cádiz. Iguales en derechos, e iguales en obligaciones. La búsqueda de la libertad exigió, en su momento, la apuesta por un estado descentralizado que se configuró en la España autonómica, pero nunca fue objeto de nuestra Constitución la idea de un estado plurinacional. Es necesario el retorno al consenso sobre el modelo de Estado, de tal manera que nunca una Comunidad Autónoma pueda crear agravios comparativos con el resto, consagrando así los principios de igualdad y solidaridad interterritorial que emanan de nuestra Carta Magna y salvaguardando al Estado de las tentaciones soberanistas.

Hoy, más que nunca, son imprescindibles las voces que se levantan para denunciar los excesos del poder y la arbitrariedad con la que este se ejerce sin respetar las reglas del juego democrático, tergiversando los principios esenciales de la democracia liberal. Voces que se opongan a que un Gobierno acepte negociar con terroristas y ponga concesiones políticas sobre la mesa a cambio de la paz. Voces que defiendan la dignidad de las víctimas y su memoria, y antepongan esa defensa a los intereses partidarios. De todos los riesgos que amenazan a la libertad, el terror es sin duda el peor de todos ellos. El terror es la expresión máxima del fanatismo y el camino inequívoco hacia el totalitarismo. Supone un ataque frontal al Estado de Derecho, y ceder a su chantaje es el camino más corto al desarme moral de la sociedad y a la pérdida de su libertad. Por eso la defensa de la libertad tiene una exigencia mayor, incluso, que la de la propia vida, porque no hay vida que merezca la pena vivirse en la esclavitud del totalitarismo.

El próximo 9 de marzo tenemos la oportunidad de volver a recuperar los principios y los valores que sirvieron para hacer política en la Transición. No basta con tener políticos eficaces: necesitamos que sean eficaces y éticos. La eficacia a secas conduce al relativismo moral y a la glorificación de que el fin justifica los medios, y acaba inevitablemente en la exaltación del pensamiento único. Los políticos amorales creen estar por encima de la ley y eso se traduce en un desprecio hacia las reglas esenciales del Estado de Derecho, con el consiguiente retroceso en las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Los abajo firmantes reclamamos la vuelta a una política basada en la tolerancia, el respeto y el diálogo, y la recuperación de los valores originales de libertad, limitación del poder y salvaguardia de los derechos individuales que hicieron posible la Transición, y fueron el fundamento de uno de los periodos de convivencia pacífica más fructíferos de nuestra Historia.


En Madrid, a 28 de Febrero de 2008

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de febrero de 2008, 19:49:00 CET

Parecidos razonables: Carlos Dávila y Chiquito de la Calzada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:50:00 CET

[333] Escrito por: Anonymous Oglala Euskalherritarra: 28 de febrero de 2008 19:23:00 CET

La mujer del venenoso Bermejo BAILANDO en un mitin del PSOE mientras está de baja laboral; da igual, ellos tienen razón. Son los de siempre, recuerdan al chiste del gitano con el cerdo a cuestas, cuando le coge la Guardia Civil tira el cerdo al suelo, se sacude y dice ¡Joder con estos bichitos del monte que a cualquier parte se suben!
¿Se acuerdan de cuando el Gal y el choriceo gonzalesco?
La mujer de Bermejo SEGUIRÁ BAILANDO; seguirá de baja laboral, nos lo tendremos que comer y la PUTA REPUTA que los parió.


[334] Escrito por: Anonymous belisario: 28 de febrero de 2008 19:26:00 CET

---

Todo esto está sucediendo, no se vayan a creer...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:54:00 CET

[342] Escrito por: Anonymous Oglala Euskalherritarra: 28 de febrero de 2008 19:43:00 CET

[340] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 28 de febrero de 2008 19:39:00 CET

Pero ¿Boris es un abreculos sí o no?
*****************
Parece que no, que tiene marido (o así dice). En consecuencia sería "tomante" o ponelculo y no "dante" o "abreculos". Es una mujerona, hombre, no hay más que verlo.

---

Todo esto está sucediendo, no se vayan a creer...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:55:00 CET

Me adhiero, me adhiero al manifiesto. Nacho Villa también es un abreculos, por si no lo sabían,.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:57:00 CET

No confundan, no confundan... Ignecio Villa no es abreculos, la pinta es de tomante. A ver si ahora no me van a saber distinguir al que da del que toma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 19:58:00 CET

Sinceramente, creo que ese manifiesto lo pueden firmar todos los miembros del PSOE que crean aun en su programa de hace cuatro años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:00:00 CET

[335] Escrito por: Protactínio; 28 de febrero de 2008 19:28:00 CET

Si les apetece, lean. Y, si les gusta, firmen.

--------------

Firmado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:02:00 CET

no me joda...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de febrero de 2008, 20:09:00 CET

[335] Escrito por: Protactínio; 28 de febrero de 2008 19:28:00 CET

Si les apetece, lean. Y, si les gusta, firmen.

-----

El problema de un manifiesto así (sin entrar en aspectos concretos) es que le falta la conclusión: vota PP. Eso es lo que dicen tácitamente los que lo redactan. Pero no lo incluyen para no parecer sectarios. Y además dicen hacerlo desde la independencia partidaria. No sé muy bien qué es eso, pero suena fatal, dado el texto y la trayectoria de algunos de los firmantes. Es mejor admitir lo que se es y lo que se pide.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:11:00 CET

297] Escrito por: Fedeguico; 28 de febrero de 2008 18:42:00 CET

El facha vota lo que más le interesa. Si no lo hiciera así, además de facha, sería imbécil.

¿Qué vota el facha?

---
Coño, Fede, lo pones a güevo. Veamos:
El retroprogre vota lo que menos le interesa. Si no lo hiciera así, además de retroprogre, sería imbécil.

¿Qué vota el retroprogre?

Y, para terminar, un silogismo harto innovador:

Fedemico vota lo que no le interesa
Es así que quienes votan lo que no les interesa son retroprogres
Luego fedemico es imbécil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:13:00 CET

[355] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 28 de febrero de 2008 20:09:00 CET

[335] Escrito por: Protactínio; 28 de febrero de 2008 19:28:00 CET

Si les apetece, lean. Y, si les gusta, firmen.

-----

El problema de un manifiesto así (sin entrar en aspectos concretos) es que le falta la conclusión: vota PP. Eso es lo que dicen tácitamente los que lo redactan. Pero no lo incluyen para no parecer sectarios. Y además dicen hacerlo desde la independencia partidaria. No sé muy bien qué es eso, pero suena fatal, dado el texto y la trayectoria de algunos de los firmantes. Es mejor admitir lo que se es y lo que se pide.

---

Ahí, ahí le ha dao usted, Tse. Y si no que no jueguen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:18:00 CET

¿Lo que dice el manifiesto es incompatible con el voto a UPD?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de febrero de 2008, 20:20:00 CET

Mi frase "Y, si les gusta, firmen" es sólo una indicación de que el manifiesto puede firmarse; no una invitación a firmar el mismo.

(Porque, como habrán podido comprobar, no estoy entre los cincuenta firmantes iniciales.)

((Aunque sí, supongo, entre los siguientes cincuenta.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2008, 20:23:00 CET

pues Tse tienen más razón que un santo. Si eres del PP o de derechas, no pasa nada, como si eres del psoe o de ciu, si quieres recomendar tu opción, la recomiendas... eso de ir de disimule y de flotar incólume por encima del bien y del mal, como sin queriendo pero queriendo...un poco triste

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2008, 20:24:00 CET

pero siempre es un consuelo pensar que viene de tan sabias plumas, ¡qué haríamos sin las sabias plumas!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de febrero de 2008, 20:25:00 CET

Lleva razón Tse en su argumentación. Podían habérsela cogido un poco menos con papel de fumar y decirlo claramente. Sí.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de febrero de 2008, 20:25:00 CET

Revista de blogs. Hoy, La verdad del pajarito

José Luis Borau, Ray Loriga y Verónica Sánchez, premios San Pancracio´s 2008 (El Periódico Extremadura - 20/02/2008)

marlon brando - 20/02/2008 - 16:28:34 h.

joder, joder, como se las gastan los rebollos, pringan a todas las instituciones que pillan, se dan un premio entre ellos y ellos, este año sablean al 2016 y encima para darle más brillo a la gala de los egos suben a 25 euros con el asuntillo solidario de por medio. Estos si que son listos y no los que le dan la guita para que se la fundan en sus particulares juegos florales. cuanto mamoneo , señor.



Este, del difunto director de "One eye jack" o más probablemente de alguien que emplea su nombre como apodo, es un comentario en la versión digital de "la hoja parroquial" acerca de la noticia adjunta. No soy yo (ya quisiera ser tan conciso) pero no lo marcaría precisamente como inadecuado

Por cierto, ya que estamos con la fiesta en la reserva de los parásitos, ¿pasará desapercibido que el homenajeado de la "gran familia" del cine español para el presente curso sea ni más ni menos que el presidente de la SGAE, con su canon digital a cuestas? Quizás no para la gente de la CNT, a a tenor de la denuncia de la sacrosanta entidad al sindicato (*) Cabe preguntarse cómo un hombre de la solidez artística de Borau puede llegar a asumir tareas tan poco dignificantes, a su edad. Cabe responderse que trabajando -es un decir- en el cine español uno puede llegar a comerse platos preparados del calibre de este homenaje.

Por lo demás, que alguien agradezca en público a Ray Loriga (guionista de "El séptimo día", entre otros logros) "haber regalado a Extremadura el rodaje de esa película (Teresa, el cuerpo de Cristo)", es antológico. El mismo estilo antiguo con el que se recibía a los señoritos que participaban en los juegos florales del Casino. El mismo estilo, elegante, que hace desaparecer de la web del "festival", de entre los premiados en todas sus ediciones, a la gente más modesta -acomodadores y taquilleras, por ejemplo- e incluso a los anónimos colaboradores de su revista. Siempre ha habido clases.

Por cierto, el 20 de noviembre pasado escribí aquí mismo que "Eva Hache va a presentar la próxima edición de los premios a la tontería del "festival" de "cine" de Cáceres. Un pastón de dinero público para la estrella mediática de Prisa para el mercado de "progres" con conciencia y sentido del humor. Ante tamaño reclamo, ahí no faltará local, ni público, ni televisión pública. A ver qué dice la dicharachera presidenciable cuando compruebe el trato que le dan aquí los medios -y sus contratadores- a los asuntillos del cambio climático y los polos petroquímicos impuestos a la fuerza y con un millón de corruptelas detrás. Pero, obviamente, no dirá tampoco nada. Que se lo pregunten a los curritos de la Cuatro". ¿Apostamos algo?


La SGAE denuncia a CNT por vulnerar el “derecho al honor”

Eduardo Pérez, redacción DIAGONAL
La entidad presidida por José Luis Borau pide 9.000 euros y una rectificación a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) por el comunicado difundido por uno de sus sindicatos.

En febrero de 2006, el director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré, lo dejó bien claro: “Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángsters, que busque un buen abogado”. “Hay cosas en este país que no salen gratis”, recalcó.

Dicho y hecho. La Asociación de Internautas, la Frikipedia y Alasbarricadas pueden dar fe de la dedicación de la SGAE por cumplir sus amenazas. Las tres entidades fueron condenadas judicialmente por “intromisión ilegítima al derecho al honor” de la polémica sociedad encargada de gestionar los derechos de autor de sus socios. El nuevo episodio de la guerra de la SGAE contra sus críticos es la demanda interpuesta, por el mismo motivo, contra la organización anarcosindicalista CNT. El pasado enero, el Comité Nacional situado en Torrelavega (Cantabria) recibía el documento. Se trata de la respuesta jurídica al comunicado Por la desaparición de la SGAE, a las barricadas, difundido por el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid en junio de 2007.

Para más inri, el comunicado expresaba su solidaridad con el colectivo gestor del portal de internet Alasbarricadas, demandado por la SGAE tras incluir en su foro unos comentarios satíricos sobre Ramoncín, cantante y significado miembro de la entidad. La web anarquista fue condenada posteriormente a pagar 6.000 euros.

A raíz de este caso, el sindicato manifestaba: “No nos sorprendió la noticia: si algo sabe hacer la SGAE es robar. Cualquiera que disfrute de la cultura, cualquiera que la comparta, cualquiera que organice un evento cultural aunque sea sin ánimo de lucro es un enemigo, un objetivo a extorsionar por parte de esa cueva de ladrones dirigida por algunos de los más patéticos representantes de la incultura nacional.

Si los delincuentes de poca monta son condenados a prisión, lo lógico sería que a la SGAE se la considerara asociación criminal y sus dirigentes fueran desterrados de por vida a alguna isla desierta, encadenados a un disco de Ramoncín que no parara de sonar”. Asimismo, desde CNT se retaba a la entidad presidida por el cineasta José Luis Borau: “Si los abogados de la SGAE veis indicios delictivos en lo que acabamos de decir, nos podéis demandar también, y estaremos encantados de compartir el banquillo de acusados con los compañeros”.

Por éstos y otros fragmentos del comunicado, la SGAE pide la cantidad de 9.000 euros y la publicación de la sentencia en la web y el periódico de CNT. La demanda, a la cual ha tenido acceso DIAGONAL, señala que “el artículo, guiado por la sinrazón, destila odio visceral, y sólo puede ser fruto de la ignorancia más supina respecto del marco legal que ampara y de la función social que desempeña” la SGAE. Así mismo, el letrado de la sociedad de gestión se lamenta: “Resulta particularmente triste que una organización sindical como la CNT (...) difame a la SGAE, cuyo fin principal es garantizar a sus representados una remuneración por el uso que de sus obras hacen terceros”. Pese a lo que diga la entidad, y a falta del pronunciamiento del sindicato, lo único que está claro es que, al teclear “ladrones” en el buscador Google, los primeros resultados remiten a la web de la SGAE. Puedes leer el comunicado íntegro de CNT en: cnt.es/graficas/new53.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:26:00 CET

[360] Escrito por: Blogger bose-einstein; 28 de febrero de 2008 20:23:00 CET
> 'pues Tse tienen más razón que un santo. Si eres del PP o de derechas, no pasa nada, como si eres del psoe o de ciu, si quieres recomendar tu opción, la recomiendas... eso de ir de disimule y de flotar incólume por encima del bien y del mal, como sin queriendo pero queriendo...un poco triste'
_______________

Diosss... he intentado entenderlo a la primera y he fallado por más de un palmo. Y lo he dejado.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2008, 20:27:00 CET

Protac,
¿ Puede enviar el link del Manifiesto de nuevo? Me gustaría firmarlo.
Gracias

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de febrero de 2008, 20:31:00 CET

Neguev: está en el [335] y creo que funciona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:33:00 CET

[339] Escrito por: Blogger Perroantonio; 28 de febrero de 2008 19:36:00 CET

[335] Escrito por: Protactínio; 28 de febrero de 2008 19:28:00 CET

Si les apetece, lean. Y, si les gusta, firmen.
**********
Sólo por curiosidad. ¿Para qué sirve firmar un manifiesto de este tipo? ¿Entras en una bolsa de trabajo o algo así?

----------------------------

Perro "fair play" Antonio o la firma útil.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2008, 20:34:00 CET

catador, que vengo espeso, ¿qué le falla: las subordinadas, los puntos y coma?... diossss

a ver asín:

> 'pues Tse tienen más razón que un santo: tanto si eres del PP o de derechas, como si eres del psoe o de ciu, no pasa nada si quieres recomendar tu opción política preferida, la recomiendas y ya está... escribir un manifiesto que es partidista pero disimulándolo y querer flotar incólume por encima del bien y del mal, como sin querer recomendar al PP pero queriéndolo hacer...un poco triste'

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 28 de febrero de 2008, 20:36:00 CET

366] Escrito por: Protactínio; 28 de febrero de 2008 20:31:00 CET

Neguev: está en el [335] y creo que funciona.

-------
Gracias, ya lo encontré y mandé el mail para la firma

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:40:00 CET

Entonces, ¿lo que dice el manifiesto no puede ser suscrito por un potencial votante de UPD?


Se han dejado cegar ustedes por los nombres. Efectivamente, muchos de los abajofirmantes son, sin duda, votantes del PP. Pero ésa no es la cuestión principal: el manifiesto plantea la necesidad de un cambio político conforme a una serie de premisas. Y hay que hacer retorcidos arabescos mentales para desechar que esas premisas puedan ser compartidas por votantes ajenos al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:43:00 CET

No me importa a estas alturas que algunos se pasen la tarde en este blog u otros insultándome. Lo que sí me irrita mucho es que los redactores de un manifiesto que he firmado no tengan un poco de diligencia al escribir mi apellido. Hace siglos era Trc. Como siga firmando cosas volveré a ello.
A los insultadores que vuelven a andar por ahí sólo un ruego, al que probablemente algunos no se atengan: no me rompan las rodillas y dejen en paz a mi familia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:47:00 CET

Pues yo acabo de firmar el Manifiesto por la Libertad, ¿passssa algoooo?

Sí, hay mucho remilgado que firma o no en tanto que lo haga o deje de hacerlo aquel o aquellos que le gustan o no le gustan. Lo que tiene que gustar es le texto, coño, y dejen algunos de cogérsela con papel de fumar, que ya está bien de tantos inoperantes escrúpulos. Léanlo, mediten en lo que dice. Y si encuentran algo mejor fírmenlo y dejensé de chorradas.

(personalmente creo que lo firmarán muchos españoles porque son muchos los que estamos convencidos de que hay que evitar con nuestros votos una nueva legislatura como la pasada. Y que cada cual vote a aquel partido que crea que lo garantiza mejor que los demás.

Y sanseacabó, coño

(Gracias Prota por el oportuno post)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2008, 20:55:00 CET

Por eso la defensa de la libertad tiene una exigencia mayor, incluso, que la de la propia vida, porque no hay vida que merezca la pena vivirse en la esclavitud del totalitarismo.
----------------

a la hora de morir, ya hablamos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:56:00 CET

"Con nuestro dinero se ha hecho un picadero"

(Funcionarios del M.Justicia ante Ferraz)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 20:59:00 CET

Esto si que son atributos y no los de Rambo.
-------------------------

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que evite los continuos cambios de jueces en el juzgado de instrucción número 1 de Nules, donde se instruyen las diligencias contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra por delitos contra la administración pública.

EFE Así lo ha confirmado hoy a EFE la secretaria general de la Unión de Consumidores de España en la Comunitat Valenciana, Ana Herce, quien ha concretado que el escrito se presentó la semana pasada, y que es la segunda queja remitida a este órgano -la anterior se presentó en julio de 2005- para que se agilicen los trámites.

La UCE representa a la acusación popular en el caso Fabra, imputado por la posible comisión de varios delitos contra la Administración pública y un posible fraude fiscal.

Después de que por el juzgado de instrucción número 1 de Nules hayan pasado 8 magistrados durante la instrucción del caso Fabra, la UCE ha reclamado al Consejo que se adopten las medidas necesarias para lograr una continuidad de los jueces en este juzgado.

El escrito pide al CGPJ que "vele por evitar en la medida de lo posible los sucesivos cambios producidos en el órgano encargado de instruir y adopte las medidas necesarias para lograr una continuidad en un asunto, cuya trascendencia es notoria, evitando dilaciones que ponen grave peligro la administración de justicia".

Además, reclama una "nota explicativa" de los "motivos legales que han creado la actual situación", en referencia a la transitoriedad de los titulares de este juzgado, para que se eviten así "las más dudosas interpretaciones que surgen al hilo de la transitoriedad y provisionalidad de los jueces designados".

A juicio de la UCE, la designación en cuatro años de ocho jueces el juzgado número 1 de Nules "pone en riesgo" la "rapidez en la aplicación de la Justicia", la "unidad de su impulso y dirección" por la disparidad de criterios de los jueces, y provoca desorientación en el ciudadano, que a juicio de la UCE "pierde la confianza en la justicia".

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de febrero de 2008, 20:59:00 CET

Marqués: el Niño de la Raya ha empezado la temporada triunfando.

(En Castellón, que no es mal coso.)

((¡Y acompañando al maestro Esplá!))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2008, 21:00:00 CET

La búsqueda de la libertad exigió, en su momento, la apuesta por un estado descentralizado que se configuró en la España autonómica, pero nunca fue objeto de nuestra Constitución la idea de un estado plurinacional.
--------------------
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de
todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que
la integran y la solidaridad entre todas ellas.
---------


pues la Constitución pone nacionalidades y regiones, y en estatut (preámbulo) la nación catalana... yo quiero un estado español de tipo federalista, no centralista...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 21:01:00 CET

'Rajoy es un imbécil'
Felipe González cree que afirmar ser "más moderado" que Zapatero, como ha hecho Rajoy, "sólo se le ocurre a un imbécil". Ángel Acebes le llama "pobre hombre".»

---

Claro, claro, Glez ho hace sino poner en práctica la consigna de Zp: hay que tensar, dramatizar, movilizar. Crispar, vamos. Y aquel que se anime, insultar. El maestro, humildemente, obedece a su discípulo. Enternecedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 21:03:00 CET

Para todos los "curristas" del blog estos dos vídeos super-molones

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2008, 21:06:00 CET

378) ¿ahora nos quejamos si nos insultan?, a ver, llevamos casi 4 años de insultos desde la bancada diestra, a cuál más bonito, para venir ahora con sensibilidades cutáneas...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2008, 21:10:00 CET

[379] Escrito por: Anonymous die toten milikiten: 28 de febrero de 2008 21:03:00 CET

Para todos los "curristas" del blog estos dos vídeos super-molones
----------------


nada, nada, mejor esto del oasis

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 21:12:00 CET

Roxana, una chica inteligente como tú, cómo puede admirar el artículo tan lamentable que ha escrito Tomás Cuesta en el que deja en evidencia que no ha leído ni una página de Karl Kraus.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 28 de febrero de 2008, 21:17:00 CET

Un consejo para los caballeros: no vayan ustedes de vacaciones a lugar alguno donde no sepan servir un gin&tonic decente. Pero, incluso ahí, tengan cuidado con los hermanos de sus ligues.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 21:20:00 CET

Miguelito, nadie ha insultado más que la izquierda, una cosa espectacular, la izquierda pro terrorista (no es un insulto, es la realidad constatable) y los separatistas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de febrero de 2008, 21:26:00 CET

Miguelito quiere, miguelito quiere... hay que hacer caso a miguelito, y a Carod y a Montilla y a Ibarreche, y a Ternera, y a Mas, y a Quintana y a Zapo... que no quede ninguno insatisfecho en sus respetables y legítimas aspiraciones

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2008, 21:29:00 CET

aiiiiiiiiii, días sin mi dosis de sarromicina, uummmmmmmmmmmm, the man with the thick cilindric glasses, the distorted reality....

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 21:34:00 CET

Por favor, que venga ya Adrede y suba el nivel. O en su defecto, para un apaño momentáneo, también serviría Faustine.

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 28 de febrero de 2008, 21:37:00 CET

sarromico: preséntese a las elecciones, a ver cuántas monas le votan... nunca se sabe, entre terrorista y terrorista que usted eliminará con su flamígera espada u alternativa al uso, podría dedicar un rato a mejorar el pool genético: reprodúzcase hombre, reprodúzcase, sería una lástima que se perdieran sus genes para la posteridad.
Porque supongo que a usted ya lo han llamado a Spitsbergen, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2008, 21:42:00 CET

Viaje profesional para visitar una ciudad amurallada, ocasión para charlar con amigos de los viejos tiempos y vivaquear por cafés pueblerinos. A la ida una niebla espantosa que ha terminado por hacerme conducir muy tenso y fatigarme, después un día radiante según el dicho "Mañana de niebla, tarde de paseo".
Paseando por el adarve de la muralla, revisando los problemas que le ha traído el tiempo, podía verse el campo y la niebla levantando con el sol
Me he animado al pasar por un río que fue truchero -hoy no lo sé- al que venía a pescar cuando era muy joven, seguidor de Norman McLean.
La ciudad se conserva bien, no ha ido a peor y el casco antiguo ha sido respetado. Qué ciudades españolas estas que son monumentos, en este caso oficialmente desde 1944, pero en la realidad desde el Renacimiento. Habitarlas aunque sea durante unas horas es un placer intenso, emocionado. Lástima que iglesias y catedrales sólo abran ya a horas concretas, lo que aminora mucho el placer de entrar y sentarse un rato a descansar en ellas.
He comido junto al río, en la ribera, contemplando desde la ventana un puente de hierro. Un lugar sin lujos donde se come muy bien y que ya conozco de otras veces. Al entrar me ha saludado un conocido, cura joven y melenudo, un tipo simpático aunque peligroso, supongo, con el que me las he tenido tiesas alguna vez. El encuentro es cordial y nos tuteamos. Está comiendo con otros curas, viejos y jóvenes. Durante la comida bromean y oigo la palabra "porro" y "afrodisíaco". La camarera, una rubita menuda, se descojona de risa con estos curas y es que mi conocido es un bromista nato, un animador.
He comido muy despacio, sin prisa por regresar. A la vuelta he visto un cartel: "Portugal 41". Creo que sé a dónde conduce esa carretera y es un lugar bonito, con un célebre baneario que frecuentaba Miguel Torga para aliviar sus males. Son tentaciones, desde luego. Ganas de perderte un poco.
Me fatigo mucho viajando y comiendo fuera de casa, es como una mujer peligrosa que te atrae aunque sabes que tendrás problemas. De joven, bastaba con eso para excitarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 21:57:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=ajXuA5jcnmE


llamazares sigue reivindicando salir en el debate

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 22:05:00 CET

¿Qué diferencia hay entre "esto" que tenemos, a parte de un poco de palabrería, y el federalismo?

 

Escrito por: Blogger Baldini - 28 de febrero de 2008, 22:13:00 CET

El amigo del señor Arcadi:

Gemma Nierga ha puesto un corte de un fotógrafo que, a la hora de dar su discurso en un acto, no ha podido soportar las lágrimas. Ahogado por la emoción, la voz decía que "Rajoy es el nuevo Milosevic español". Era Javier Bauluz. La periodista de la SER le ha llamado y han charlado. Rajoy tiene "un discurso que es más venenoso que el gas de los nazis". "Yo he visto los resultados en Bosnia y en Ruanda y en otros sitios".

http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/02/28/rajoy-discurso-venenoso-gas-nazis-nierga

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 28 de febrero de 2008, 22:15:00 CET

[372] Escrito por: Desdeluego: 28 de febrero de 2008 20:47:00 CET

Pues yo acabo de firmar el Manifiesto por la Libertad, ¿passssa algoooo?

Sí, hay mucho remilgado que firma o no en tanto que lo haga o deje de hacerlo aquel o aquellos que le gustan o no le gustan. Lo que tiene que gustar es le texto, coño, y dejen algunos de cogérsela con papel de fumar, que ya está bien de tantos inoperantes escrúpulos. Léanlo, mediten en lo que dice. Y si encuentran algo mejor fírmenlo y dejensé de chorradas.

(personalmente creo que lo firmarán muchos españoles porque son muchos los que estamos convencidos de que hay que evitar con nuestros votos una nueva legislatura como la pasada. Y que cada cual vote a aquel partido que crea que lo garantiza mejor que los demás.

Y sanseacabó, coño

(Gracias Prota por el oportuno post)
************
Sí, sí, vale, me ha convencido. Suponga que no he encontrado algo mejor. Dígame, ¿para qué sirve que firme? ¿Bajará el precio del pollo?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de febrero de 2008, 22:17:00 CET

Buenas noches. ¿Alguien me puede hacer un resumen del día, que llevo 14 horas fuera?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de febrero de 2008, 22:22:00 CET

Javier Bauluz tiene un problema aunque haya ganado premios: es un fotógrafo vulgar e insignificante. No es Nachtwey ni McCullin. Digo vulgar porque habitualmente sus composiciones están desorganizadas y, consecuentemente, carecen de fuerza. Por ello lo confía todo al tema. La diferencia con los citados Nachtwey y McCullin es que ambos tienen un poderoso sentido de la composición y sus encuadres no se agotan con la noticia como en Bauluz Pasado un tiempo sus imágenes carecen de interés. Eso es un castigo para un fotógrafo aunque él haya descubierto un filón con los emigrantes.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 28 de febrero de 2008, 22:24:00 CET

[395] Escrito por: cronopiodeley; 28 de febrero de 2008 22:17:00 CET

Buenas noches. ¿Alguien me puede hacer un resumen del día, que llevo 14 horas fuera?
-------

Sí, la bermeja sigue de baja, Bermejo echándole jeta, Balauz, ese asturiano nacido en Madrid y que tan bien cae a Arcadi -ironía- llamando genocida a Rajoy, y Felipe X, el intultador llamando imbécil también a Rajoy.

¿Alguien va a decirle a Sarkozy y a la Merkel que tienen que pedir la dimisión de semejante bestia?.

encantado.

 

Escrito por: Blogger Baldini - 28 de febrero de 2008, 22:34:00 CET

Para el Fredery Mercury agiornado:

No nos pasemos de listos y atribuyamos a Mariano ignorancia con el tema del euribor, pues esta metedura de pata del presidente se produjo en la entrevista que anoche le hizó la Mendizabal en la Sexta, y yo, que estuve zapeando esa entrevista, más que nada por ver si se besaban, afirmo, pues no note su presencia, que Mariano no estaba.

http://www.libertaddigital.com/indeX.php?action=ShowVideo&vid=_FUOECKWbjk&comment=%20www.libertaddigital.com%20%20(...)

 

Escrito por: Blogger Percival - 28 de febrero de 2008, 22:34:00 CET

Después de 25 años con el mismo Gobierno, el progreso es el cambio.

Este es el eslogan de Arenas en las andaluzas. Progreso y cambio, el viejo argot socialista.
(Y en todas las fotos y comparecencias, los candidatos sin corbata y con la camisa abierta)
((También Antonio Sanz, pese a su retornada papada))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 22:35:00 CET

... Y Follandeiro sigue sin aparecer ...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de febrero de 2008, 22:36:00 CET

¿Qué ha dicho Zapatero del EURIBOR? Acabo de ver lo de Felipe. ¡Vaya huevos! En cualquier otro país lo hubiesen corrido a gorrazos y no le dejarían hablar enpúblico ni en una reunión de la comunidad de vecions.

 

Escrito por: Blogger Ramón - 28 de febrero de 2008, 22:42:00 CET

Última aportación a la medioteca austrohúngara, el episodio de Seinfeld en el cual su tía Manya recuerda, con lágrimas en los ojos (como Bauluz!), su infancia en las estepa galitziana y su pony...

"The poney remark", disponible en
http://www.seinfeldscripts.com/ThePonyRemark.htm

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes