<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 febrero 2008
Sólo el recuerdo no cambia
Llevaba años sin verlo, de ésos que se deforman a fuerza de amontonarse y ya no se cuentan. Me lo encontré en su bar de siempre, ahora llamado El Rey de Oros, frente a la estación y la plaza de toros, uno que cambiaba de dueños, aspecto, nombre y clientes cada dos por tres. Mario era el único parroquiano superviviente del local, más que del bar, y estaba varado en su esquina habitual de la barra, con su flanco derecho atrincherado por una máquina de premio y el izquierdo cubierto por su mirada de reojo indiferente, cerrando el paso al asalto de cualquier desconocido. Con la hosquedad siempre en guardia, pues aquel lugar se había convertido en un tráfico incesante de viajeros, inmigrantes, trileros y policías municipales, todos de consumo rápido y expulsados por la insípida hostilidad del local. A retaguardia tenía la sección de máquinas de premio, tras una doble puerta batiente que amparaba a amas de casa y jubilados jugándose el vacío y moros y parados el jornal.

Contaba poco de su vida. Había hecho la mili en la campaña de Ifni, enviado en un pelotón de castigo por haber protestado por la comida en el regimiento de regulares de Melilla que le había tocado en desgracia. Decía que la sed sabe a hierro y es espesa como una bola de pescado seco y que su principal recuerdo era el sonido sordo que hacían las ampollas de los pies al reventarlas. Que iban con alpargatas y a los moros les llamaban pacos por el ruido –paa-cum, gesticulaba con parsimonia- de sus máuser al disparar. Que se tuvo que parapetar tras los cadáveres de dos de ellos durante un día entero porque el fuego cruzado no les dejaba enterrarlos ni huir a Sidi Ifni desde el puesto fronterizo en el que los habían olvidado. Que eran cinco en la loma y tuvieron que huir por la noche entre los matorrales, con uno de ellos y el pánico de todos a cuestas, hasta un aduar que no sabían en manos de quién estaba. Que olía a miseria. Que los oficiales parecían unos caballeros pero comían aparte y tres veces al día, los de artillería en mesas plegables. Que su sargento era una bestia inhumana y robaba lo que podía. Que le costó treinta años saber qué hacían defendiendo esa tierra ajena, áspera e ingrata y lo dio por bien empleado. Con esta exposición de motivos, las cuatro reglas y una recomendación se presentó a unas pruebas para trabajar de casillero en el canódromo al licenciarse.

Ahí le conocí. Se dedicaba a recoger apuestas con una visera de plato recortada por él mismo que le daba una jerarquía soñada. Completaba los cuatro duros del sueldo trapicheando whisky y latas de caviar cuando caía la suerte de algún decomiso y vendiendo botellas de coñac y puros en timbas de poca monta por los alrededores. Sacaba más con la reventa de entradas para la lucha libre y el catch a cuatro, que las de los toros tenían baranda y éste no se andaba con repartos. Se había hecho una pequeña trastienda al fondo de la casilla que parecía la casa de muñecas de un supermercado. De la lucha libre sacó una felicidad de aficionado, el ansia del jugador y una novia que lo volvió loco, una jaquetona espléndida, simpática y sentimental que le dejó al poco tiempo por alguien con más posibles y menos imposibles.

Lo pillo haciendo rayas en el cerco que ha dejado el vaso de cerveza vacío, fundido a la barra y con el periódico en ristre. Me ve entrar, le sale un destello de pasmo en la cara que controla enseguida y me tiende la mano. La emoción se funde en negro, por supuesto.

(…)
- ¿Qué se hizo de Julio-el-herrero?, le pregunto.
- Te lo puedes imaginar. Murió hace años pero dio señales de vida antes de morir. Preguntó por ti y le amargaba que hubieras desaparecido sin decir nada. Lo sintió como una jubilación de golpe, un tajo seco en las historias de la guerra que te contaba. Pero por encima de eso le había llegado al alma que fueras el primero y el último del pueblo en llamar señora a su compañera. Y Aurora te disculpaba. Y le agradecía que hubiera renunciado al nombre de Germinal por no perjudicarla, con lo convencido de la causa que era. Siempre le hizo gracia que ella pudiera jugar a los dos bandos con su nombre. Al principio los nuestros no le perdonaban la cesión, que también era una galantería sin querer, y menos que dejara de ser vegetariano pero el tiempo y el carácter de Julio les fue ganando.
- Y su mala leche.
- La sacaba para defenderse, sólo cuando tenía miedo. Era como un perro, olfateaba al vecino y si le sentía más miedo que a él mismo lo dominaba pero lo respetaba. Pero cuando era al revés se revolvía. Ya sabes que le tocó llevar una vida furtiva pero nunca se escondió de sus obligaciones, aunque a veces soldara sus fallos como las malas herraduras que colocaba.
- No le saquemos más virtudes de muerto que en vida, que algunas gordas ya tenía.
- Nunca faltó a su palabra, dice Mario con la seriedad del cereal que suele.
- Pero si no tenía memoria.
- Por eso protegía su palabra con la lealtad.
(…)

- Y ¿qué es lo que ves desde ese taburete?
- Que los tiempos ya no corren tanto. La estación sigue escupiendo gente pero ahora es más igual y va más de prisa. Creo que van sólo a cambiar de moda.


- ¿Qué andabas leyendo cuando te he encontrado?
- Esto, un cuento de la serie Historias Ejemplares que trae el periódico, sobre el sitio de una ciudad alemana hace muchos siglos: “El emperador Conrado III había puesto cerco a Güelfo, duque de Baviera, y pese a las viles y cobardes compensaciones que se le ofrecieron, no quiso transigir a otras condiciones más suaves que permitir la salida de las mujeres que permanecían asediadas junto al duque, con el honor salvo, a pie y llevando encima lo que pudieran. A éstas se les ocurrió, con magnánimo corazón, cargar a hombros a maridos e hijos, y al duque mismo. El emperador, muy complacido al ver la nobleza de su ánimo, lloró de satisfacción y mitigó la violencia de la enemistad mortal y suprema que había profesado contra el duque; y a partir de entonces los trató humanamente, a él y los suyos.” (1)

- Entretenido, le digo.
- Más que eso -le chispean los ojos por primera vez-, una buena manera de salir a hombros. Se nota que el duque estaba bien puesto en el escalafón, pero nunca he visto a un maletilla salir por la puerta grande por buenos pases que hubiera dado. Y menos a la chepa de su madre.



- Ya me has decorado la biografía. ¿Qué tengo yo que ver con esa gorda? (2)
- Que ambos derrocháis vida como manirrotos y que os habéis mojado mucho.
- Ya, pues sácame de la imprenta y devuélveme al bar.

-------------
(1) Jean Bodin o Bodino, Método para la fácil comprensión de la historia, 1566, citado por Montaigne, Ensayos (Capítulo I: Puede lograrse el fin con distintos medios. Si lo hubiera sabido Mario), Ed. Acantilado, pág. 10.

(2) Fragmento del vídeo de Bill Viola, Océano sin orillas.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 442
1 – 200 de 442 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de febrero de 2008, 8:25:00 CET

Sí, ya sé que es pronto, pero el debate a cuatro en canal sur no me ha dejado a pegar ojo.

520] Escrito por: Bremaneur: 26 de febrero de 2008 23:43:00 CET

LA CULTURA GENERAL SEGÚN ALTOSER

inquisitivamente+procesal= 86 googles.

adrede+gilipollas= 6880 googles.

------------------------------

Acabo de verlo, por curiosidad, y no son 86, sino 130. A no ser que a los procesalistas les haya dado por googlear esta noche. Total, como si fuera 1, has podido comprobar que -es lo que se discutía- *inquisitivamente* es adverbio correcto, y más apropiado para la polémica en cuestión, pues no se me pasó por la cabeza en ningún momento -no soy un progre de esos a los que conoce belaborda-remontarme al siglo XVII.

Y sí, es cultura general, os pongáis como os pongáis. Leed la Constitución.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de febrero de 2008, 8:26:00 CET

Bartleby, no respondes a mi email. ¿Ya no me quieres?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de febrero de 2008, 8:27:00 CET

Por cierto, condeno los ataques recibidos aquí anoche por Zhukov. Hay límites que no se pueden cruzar, ni siquiera figuradamente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de febrero de 2008, 8:27:00 CET

En fin, me voy a clase. Parezco un fantasma. Un fantasma muy guapo, eso sí.

Hasta luego.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2008, 8:33:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 8:39:00 CET

El «New York Times» queda en evidencia por su escabrosa exclusiva sobre McCain
PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL. WASHINGTON.

(ABC)
No suele ser un buen indicio cuando un periódico se convierte en parte de la noticia o se ve en la obligación de justificar sus exclusivas. Tras atribuir la semana pasada un presunto lío de faldas al senador John McCain, el candidato presidencial «in pectore» del Partido Republicano, el «New York Times» está protagonizando a su pesar una formidable polémica sobre estándares de ética periodística. Hasta el punto que el diario ha quedado en una situación más apurada que el propio McCain.
El grueso de esta disputa se centra básicamente en el abuso de fuentes anónimas y el lanzamiento sin suficientes evidencias de una historia tan espinosa como el supuesto adulterio de un candidato a punto de conseguir la nominación presidencial de su partido. Reparos que han trascendido visiblemente incluso dentro del propio grupo editorial del «New York Times», con el «Boston Globe» declinando publicar el «scoop» de su matriz.
Los responsables del «Times», que todavía no han logrado pasar página a toda la dañina saga de la espía delatada y su exagerada cobertura sobre las armas de destrucción masiva en Irak, se han declarado sorprendidos por el caudal de cartas y correos protestando contra la escabrosa historia de McCain publicada en la portada. Forzando a que Bill Keller, el director del periódico, haya tenido que defender públicamente su toma de decisiones.
Keller ha negado que la historia de tres mil palabras, que empezó a circular por Internet el pasado diciembre, fuese publicada precipitadamente por temor a que apareciera antes en la competencia. Pero de hecho, en su segunda edición del pasado jueves, el «Washington Post» sacó su propia versión de las comentadas relaciones impropias de McCain aunque respaldada con el testimonio «on the record» de John Weaver, asesor político del senador hasta hace unos meses.
Problema de fuentes
A juicio de Tom Rosenstiel, director del grupo Proyecto para la Excelencia en Periodismo, el problema es que el trabajo del «New York Times» firmado por cuatro periodistas «descansa en fuentes sospechosas y sin nombre». En contraste, Keller ha insistido en que la historia «habla por sí misma» y que su publicación significa que «los hechos están comprobados a nuestra satisfacción, que todos los protagonistas han recibido una oportunidad justa y completa de responder y que la investigación periodística ha sido editada con todo el necesario contexto y salvedades».
La bronca se prolongó el pasado domingo cuando el propio «ombudsman» del «New York Times» criticó con vehemencia las acusaciones vertidas contra McCain. De acuerdo a los reproches de Clark Hoyt, defensor del lector desde mayo del 2007, el periódico no ha actuado debidamente por «plantear uno de los temas más tóxicos en política -sexo- sin ofrecer a sus lectores ninguna prueba» de que el senador McCain haya tenido un romance con la «lobbista» Vicki Iseman.
Según Hoyt, «si un periódico va a sugerir una impropia relación sexual, con independencia de que sus responsables crean o no que se trate de una cuestión central, les debe a los lectores más pruebas que las que el «New York Times» fue capaz de facilitar». Concluyendo que «es una equivocación informar de sospechas o preocupaciones de ayudantes anónimos sobre si el jefe se está metiendo en la cama equivocada».

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 8:41:00 CET

Titula elmundo.es (en portada y en letras bien gordas): Rajoy estuvo mejor de lo esperado para un 48,2% y Zapatero sólo para un 30,7%

Primer parrafo de la noticia: Puestos a valorar el resultado final del debate, un 45,1% cree que el vencedor fue el candidato socialista, en tanto que un 40,2% considera que ganó el aspirante popular.

Unos hijos de puta, vamos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 9:15:00 CET

A mí la "victoria" de Zapatero me recuerda a aquella del Tigre de Chamberí:
-¡Despierta que has ganao!
-¿Y cómo?
-Le has metido un mandibulazo en la mano izquierda que le has dejado KO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 9:22:00 CET

[1] Escrito por: Blogger Adrede; 27 de febrero de 2008 8:25:00 CET

Acabo de verlo, por curiosidad, y no son 86, sino 130.
--------------------------
Son 86, Adrede. En la parte inferior de la pantalla tiene el número de páginas marcado del 1 al 10. Pulse sobre el 10 y verá que definitivamente son 86. Imagino que Google elimina páginas duplicadas o algo así.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2008, 9:23:00 CET

Muy buena la entrada Bartleby y muy interesante el enlace a Ifni.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 9:27:00 CET

Alemanas tenían que ser.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 9:31:00 CET

El País utiliza una noticia sobre la restauración de los dos Goya para mentir y difundir, una vez más, la versión de la salida de los cuadros del Prado para ponerlos a salvo, en realidad para entregarlos a Moscú. Y citan al comunista Renau los muy sinvergüenzas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de febrero de 2008, 9:42:00 CET

- A TODA PLANA.
*
En portada del diario digital de referencia progre y con letra capital: 'Rajoy tergiversó ante Zapatero datos de vivienda, policía y becas' [En caracteres de texto normal: 'El presidente ocultó el aumento de CO2 y fue ambiguo en el precio de los pisos.- Ambos usaron estadísticas poco rigurosas para atacar al rival'
*
Bueno, bueno, el ocultar el aumento de CO2 y la ambigüedad en el precio de los pisos no está bien, es una travesura -como el usar estadísticas poco rigurosas- pero, joder, tergiversar [y tergiversas datos de vivienda, policía y becas] Sr. Rajoy... ¡eso no se hace!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 9:49:00 CET

Irene Zoe Alameda: rubia y obediente.

También es barroca, por su empanada mental más que nada. Seguro que le mola a nuestro Adredín.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 9:54:00 CET

19 asesinatos en 2 meses versus 4 asesinatos en 49 meses

Ayer fueron asesinadas cuatro mujeres a manos de sus machos cabrios. Es un tema que no preocupa, demasiado, a la opinión pública y del que no se habla, apenas, en el blog.
Con lo que llevamos de año ya son 19 las mujeres asesinadas en España, pero al tertuliano español medio no le interesa demasiado el tema; no puede ser utilizado fácilmente contra el oponente, como por ejemplo el terrorismo (4 asesinatos en 49 meses).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 9:57:00 CET

PIDO ARTISTA GRÁFICO!!!

Y hablando de la Alameda: ayer me encontré en una alameda en todas cuyas farolas había colgado un cartel electoral de ZP. Era como uno de aquellos dibujos de perspectiva, con la hilera disminuyendo hacia el punto de fuga... Y de pronto me di cuenta de que la campaña del PSOE está diseñada, en realidad, para Milikito. Me estuve imaginando todos los carteles con la cara de Milikito ¡y funcionaban mejor! ¡Pido que algún artista gráfico del Nickjournal, hábil con el photoshop, haga alguna prueba! El más inquietante sería con el lema "Somos más" (del que me acordé anoche, al leerle a Tse lo de sus opiniones minoritarias). Imagínense: "Somos más", y la jeta de Milikito. ¡P'a morirse!

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

estupenda entrada bartleby. llaman la atención las fotos del enlace que incluye sobre la presencia militar en marruecos. ¡qué condiciones debieron sufrir los militares de reemplazo envíados por aquella españa paupérrima a esas aventuras grotescas de colonialismo!

visto a una distancia de más de cincuenta años no puede sino parecer cómico. sin embargo a los protagonistas de aquellos episodios, cómo al parroquiano del rey de oros, les acompañará siempre un justo sentimiento de haber hecho historia. aunque sólo sea la de su propio tránsito terreno.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

es lamentable, pero desde que llegó el zejas no hemos hecho mas que cavar zanjas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 9:59:00 CET

[15] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 9:54:00 CET
19 asesinatos en 2 meses versus 4 asesinatos en 49 meses
______________________________

Pero si ahí no hay debate, hombre, si está clarísimo: a esas 19 mujeres las ha matado Rajoy sive Franco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 10:02:00 CET

Detecto en la alusión de Aldeans un intento de convertir a esas 19 asesinadas en un chapapote...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:05:00 CET

[20] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 10:02:00 CET

Detecto en la alusión de Aldeans un intento de convertir a esas 19 asesinadas en un chapapote...

-----------

Lo jodido de verdad es que ya ha convertido a las otras 4 en chapapote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:08:00 CET

Lo que le sucede a la señora o señorita Alameda, Irene Zoe (¿o será Zoe apellido?), debe parecerse mucho a aquello que decía el nieto de los rabinos Mordechai, esto... Carlos Marx, cuando hablaba de la alienación del hombre.

Sí, está señorita padece alienación mental marxista. Pobretica...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 10:10:00 CET

IDEA GRATIS PARA FERRAZ

Mi retorcida mente funciona en todas direcciones... Ahora la brindo una idea gratis a Ferraz: que hagan una cuestación (o que *desvíen* parte del presupuesto del ex Subdirector Adjunto de Panriko) para traer a España, en la jornada de reflexión, al niño Alí, que ya será mozalbete Alí, sin sus manitas. El PSOE debería traerse, sí, al niño Alí, ya mozalbete, y colgarle de cada uno de sus dos muñones una P, de manera que quedase claro que los brazos se los había arrancado el PP. Aunque el ya mozalbete Alí tendría un importante problema logístico para el PSOE, por lo que quizá terminarán rechazando mi modesta proposición: y es que el ya mozalbete Alí, por no tener bracitos, tampoco tiene deditos para hacer la ceja. Esta ausencia de deditos lo convierte, hoy por hoy, en alguien poco operativo para el PSOE... ¿Cómo va a defender la alegría alguien sin deditos para hacer la ceja? ¡Aunque tendrá garfios! ¡Quizá podría ponerse el garfio en la ceja! ¡Eso tendría mucho efecto! ¡A los cortabrazos del PP se les caería la cara de vergüenza! Y, si se estimara que lo del garfio iba a quedar mal, en cualquier caso, siempre podría contarse con Miguel Bosé, para que él mismo ponga su dedo gordezuelo en la ceja de Alí...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2008, 10:11:00 CET

[19] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 9:59:00 CET

[15] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 9:54:00 CET
19 asesinatos en 2 meses versus 4 asesinatos en 49 meses
______________________________

Pero si ahí no hay debate, hombre, si está clarísimo: a esas 19 mujeres las ha matado Rajoy sive Franco.

-----

Yo creo que la solución es la negociación. No puede enterrarse como si nada la *realidad* (gracias. Montano) que hay detrás de esas cifras. Hay cientos de miles de hombres con una *sensibilidad* diferente respecto al lugar de las mujeres en el mundo. ¿No pretenderán que estemos decenas de años con un conflicto tan brutal? Si el movimiento de liberación varonil renuncia a matar mujeres, podríamos ceder en cuestiones menores, como la hora de regreso a casa de sus mujeres o la temperatura de las lentejas. ¡Estamos hartos de las soluciones represivas!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 10:12:00 CET

[0] Ha sido una gozada leerle, Bart

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de febrero de 2008, 10:13:00 CET

-NACIONALISTAS... Y NACIONALISTAS.
*
En lo suyo de AE, hoy:
*
> 'Ni una palabra dijeron. Otro ejemplo [de asuntos claves eludidos en el debate]: la alianza con los nacionalistas. Fue patético el cuidado con que Rajoy administraba la crítica a las alianzas del Gobierno. Obviamente trataba de evitar que su adversario pudiera clavarle a la mesa exigiéndole, si tan feroz era su crítica, que se comprometiera a no gobernar con nacionalistas, compromiso que Rajoy no aceptará jamás.'
*
Ni más ni menos, así es. ¿Y qué otra cosa podía hacer Rajoy? ¿Cómo va a renunciar a ese poder gobernar con los nacionalistas en el supuesto de un triunfo precario -otro no cabe esperarlo ni soñando- el 9 de marzo? Nadie con un mínimo de sensatez hubiese hecho otra cosa. Quizá, únicamente, dejar claro que no es lo mismo hacerlo -el gobernar España- con nacionalistas como los canarios, CiU e incluso el PNV que con los radicales de la Esquerra. Nada más... e incluso eso era meterse en un berenjenal.
*
(Coda: "Incluso perdiendo se debe querer alcanzar la gloria". Maquiavelo.)
*
Ay, que la gloria que se pudiera alcanzar de esa manera solo les es reconocida a los perdedores por la Historia y esa es palabra mayor para estos mínimos postulantes a ella.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2008, 10:15:00 CET

Lo extraño del asunto es que las asociaciones de mujeres maltratadas y las psicopedagogabogad@s que salí@n todos los días en la tele tan ufan@s con sus denuncias hayan enmudecido. ¡Ah! es que ahora gobiernan. Mecachis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:18:00 CET

Match nulo

Ausente del debate, el periodismo se tomó ayer cumplido venganza: nada de lo que dijeron ayer Rajoy y Zapatero tuvo el más mínimo interés. Ésta no es una frase sumaria ni mucho menos un juicio, sino la derivación lógica del debate. En vano los periódicos trataron de llevar ayer a los titulares alguna novedad: no pudieron pasar del “acosa” y el “defiende”; en vano buscaron una síntesis envenenada, algo del tipo “Váyase, señor González” o “Los españoles merecen un gobierno que no les mienta”. Lo más aproximado fue la empalagosa carta de niña a mujer que le escribieron a Rajoy en el casino adonde va por las tardes, o esa impostada despedida de locutor, buenas noches y buena suerte, con que Zapatero intentó emular, como un pulpo en un garaje, a Ed Murrow. Por lo demás ninguno de los dos candidatos dedicó un solo minuto a decir qué haría con nada. Fue el lógico resultado de su mediocridad y, sobre todo, de su respectiva conciencia de mediocres. Sólo dos hombres inseguros de sus ideas y de su capacidad de exponerlas son capaces de imponer las absurdas reglas que encapsularon el diálogo. Y sólo un periodismo espectral, esa soi disant Academia de la Televisión, vieja antes de nacer, puede aceptarlas. Hacen reír, retrospectivamente considerados, las amenazas sobre la supuesta parcialidad del moderador. Otro día que lo cambien por un reloj de cuco y al menos nos ahorraremos introducciones de No-Do como la que propinó a los telespectadores segregantes, o las palmas con que iba jaleándose (”este interesantísimo e intensísimo debate”), quebrando la humilde neutralidad de los antañones (”esperamos que el debate les haya parecido interesante”)

Camparon a sus anchas. Zapatero se enrocó en una utilización frívola y sonrojante del pasado (llegó a aludir a la abstención de Alianza Popular en el Estatuto Catalán del 78) que su adversario le toleró, exhibiendo los graves problemas que la derecha tiene con la memoria, más bien una mala conciencia. Y eludieron asuntos claves que el periodismo habría puesto sobre la mesa. Un ejemplo: la instrumentalización política de la Justicia, el escándalo más formidable de la legislatura y uno de los índices claves de la baja calidad de la democracia española. Ni una palabra dijeron. Otro ejemplo: la alianza con los nacionalistas. Fue patético el cuidado con que Rajoy administraba la crítica a las alianzas del Gobierno. Obviamente trataba de evitar que su adversario pudiera clavarle a la mesa exigiéndole, si tan feroz era su crítica, que se comprometiera a no gobernar con nacionalistas, compromiso que Rajoy no aceptará jamás. Y hay decenas de ejemplos más. Un debate electoral no pueden organizarlo los políticos. Cuando un debate electoral se convierte en un sucedáneo de debate parlamentario (y malo) se acaba corriendo un riesgo: que, como en el hemiciclo, los políticos acaben votándose entre ellos.

(Coda: “Incluso perdiendo se debe querer alcanzar la gloria”. Maquiavelo.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 10:20:00 CET

Lo que da asco es que todas estas desgracias concretas, finitas, como la del niño Alí o las de las mujeres asesinadas, auténticos abismos ónticos, para pegarse un tiro sin más y salir de este mundo como quien tira de la cadena, tienen siempre enseguida, como moscas, a los comerciantes. Los comerciantes políticos, para empezar: que caen como buitres sobre los cadáveres para ver qué hay de aprovechable electoralmente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:22:00 CET

[29] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 10:20:00 CET

-----------

Y los escritores. Por ver qué hay de aprovechable literariamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 10:23:00 CET

[30] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 10:22:00 CET
Y los escritores. Por ver qué hay de aprovechable literariamente.
__________________________

También.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:24:00 CET

[15] Te equivocas Aldeans, las nuevas víctimas de la violencia de pareja sí que preocupa a algún nick empático. Como muestra, le copipasteo el exquisito post de un tal Caesar. Escrito ayer por la noche.

..................

[427] cuatro mujeres muertas el day after por violencia doméstica...igual se pueden añadir a las estadísticas de la próxima legislatura así no empañarán al príncipe de la ley de género. ¡¡¡ista, ista, ista cuatro mujeres más para la lista...!!!

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2008, 10:27:00 CET

Pues tiene razón Aldeans, pero no sólo por el tema de la violencia machista o como quieran llamarlo, sino porque hay otros problemas mucho más graves en este país que ETA. El PP ha centrado 4 años de oposición en denunciar si se ha pactado o no con ETA y, como diría Rajoy, para "la gente normal" el problema más inmediato no es una ETA que cada vez está más debilitada.

El golpe más duro que le dio Zapatero a Rajoy en el debate del lunes fue cuando Rajoy hablabla de economía y ZP le contestó que desde cuándo le interesa al PP la economía si en el Parlamento por cada 5 minutos que han dedicado a la economía le han dedicado una hora a ETA.

El PP ha hecho una oposición lamentable y ahora que parece que empiezan a darse cuenta ya es demasiado tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:32:00 CET

[33] Escrito por: barley; 27 de febrero de 2008 10:27:00 CET

----

Quizá no sea tan tarde: por nuestra percepción del tiempo, cada día antes de unas elecciones cuenta tanto como semanas enteras a comienzo o mitad de legislatura.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de febrero de 2008, 10:33:00 CET

[Todas estas pobres mujeres asesinadas por serlo semejan las bajas -prácticamente siempre del mismo bando y terriblemente inevitables- que se producen en una guerra, su guerra de emancipación del poder del macho].

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de febrero de 2008, 10:37:00 CET

No sé por qué, siempre que leo la palabra Milikito me viene a la cabeza la canción esa de Astrud: "Hay un hombre en España"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:39:00 CET

Bartleby, menos mal que no se prodiga, nos deja a los demás en evidencia.

Montano,a mí el lema que me gusta es ese tan escatológico de "con todas tus fuerzas".

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2008, 10:41:00 CET

[33] Escrito por: Blogger barley; 27 de febrero de 2008 10:27:00 CET

Pues tiene razón Aldeans, pero no sólo por el tema de la violencia machista o como quieran llamarlo, sino porque hay otros problemas mucho más graves en este país que ETA. El PP ha centrado 4 años de oposición en denunciar si se ha pactado o no con ETA y, como diría Rajoy, para "la gente normal" el problema más inmediato no es una ETA que cada vez está más debilitada.

El golpe más duro que le dio Zapatero a Rajoy en el debate del lunes fue cuando Rajoy hablabla de economía y ZP le contestó que desde cuándo le interesa al PP la economía si en el Parlamento por cada 5 minutos que han dedicado a la economía le han dedicado una hora a ETA.

El PP ha hecho una oposición lamentable y ahora que parece que empiezan a darse cuenta ya es demasiado tarde.

------

La cuestión no es que ETA sea un problema más o menos grande. La cuestión es que un Gobierno que se dedica a admitir mesas fuera de los parlamentos, a charlar con criminales, a utilizar la ley a su antojo, jode la estructura del Estado. Lo de la debilidad de ETA además hace inexplicable el asunto. ¿Por qué convertir en interlocutor a una banda de criminales que encima es cada vez más débil? Salvo que piense usted que tienen razón los de Batasuna y ANV y demás, y que se vulneran sus derechos políticos cuando se les prohíbe ir a unas elecciones.

Lo lamentable del PP no ha sido que denunciase esto, sino que utilizase el asunto del 11M. Y aunque es obvio que ahora se pone a hablar de economía porque han visto que puede ser rentable electoralmente, no creo que eso le extrañe. ¿El PSOE había gastado un segundo en hablar de los planes de emergencia antes del Prestige? Eso lo hacen todos. Explotan los puntos débiles del adversario.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de febrero de 2008, 10:41:00 CET

SINCERIDAD CATALANA:

e-notícies:

El número dos de CiU per Tarragona i membre d'Unió, Raül Font, ha demanat perdó per una entrevista informal' publicada a El Mundo, en la que afirma que "CiU es una chica a la que no le importa cambiar de pareja si ve que va a tener más estabilidad, si es para el bien de España y Cataluña. Somos capaces de pactar con el demonio y de irnos a la cama con quien sea siempre y cuando sea bueno para el conjunto del Estado".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:42:00 CET

Montano, ¿ha leído las preguntas que realiza el Zurdo en su página web para acceder a su restringidísimo forum? me gustaría saber que le parece, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:44:00 CET

El Pis reconoce subliminalmente que Zapatero no ganó el primer debate.


EDITORIAL
Argumentos del debate
Hubo firmes tomas de posición, pero pocas razones para explicarlas a los no convencidos
27/02/2008



Socialistas y populares tienen visiones diferentes sobre política antiterrorista, reformas autonómicas o inmigración, entre otros muchos temas; pero para saber si también tienen respuestas diferentes para esos problemas habrá que esperar al debate del próximo lunes. El de hace dos días quiso ser más bien de balance de la legislatura, lo que es lógico; pero reveló una cierta tendencia a sustituir los argumentos por los enunciados: hay tomas de posición, pero no siempre razones para justificarlas.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Rajoy marcó desde su inicio el tono que quería dar a la discusión: reprochó al presidente haberse ocupado de cosas que no interesan a la gente, como la negociación con ETA, y no de lo que interesa, como el precio de la leche; cuando coincide que la principal censura del Gobierno a la oposición es precisamente haberse desentendido de todo lo que no sea esa cuestión, deliberadamente elegida como terreno preferente de enfrentamiento con el Gobierno. La única conclusión que los ciudadanos pudieron sacar del intercambio de reproches fue que el asunto terrorista debe abordarse, con o sin final dialogado, desde el entendimiento entre los dos grandes partidos. Pero cada uno de ellos acusa al otro de haberlo roto o impedido, por lo que el debate fue más ruidoso que esclarecedor.

Rajoy repitió algunas de las frases ofensivas para Zapatero (como la de la "agresión" a las víctimas) que más entusiasmo suscitan en los mítines del PP, ignorando que su público era más diferenciado en esta ocasión. Tal vez fue un indicio de que su intención no era convencer sino alimentar la fe de los que ya lo estaban. Zapatero, por su parte, prefirió recordar actuaciones anteriores del PP en la materia a defender su propia política antiterrorista. Todo el mundo habría entendido, por ejemplo, una explicación de por qué ha aplicado diferente dosis de dureza a ETA y su entorno con tregua que sin ella.

Para Rajoy, muchos problemas de esta legislatura tienen su origen en el deliberado intento de su rival de marginar al PP para favorecer su pacto con aliados nacionalistas. Por ejemplo, el nuevo Estatuto catalán, sobre el que los socialistas no aceptaron ninguna enmienda popular a su paso por las Cortes. Fue el punto en que Rajoy resultó más convincente, beneficiándose de que Zapatero olvidara mencionar el mayor ridículo del PP durante la legislatura: la iniciativa de recogida de firmas para promover un referéndum (que habría sido ilegal) sobre ese Estatuto en toda España.

En materia de inmigración los discursos también se cruzaron sin tocarse. Rajoy invocó las cifras de los permisos de trabajo concedidos durante la legislatura, en aparente contradicción con su propio argumento: la multiplicación de los permisos traduce un incremento del empleo de trabajadores extranjeros en condiciones de legalidad, algo que no puede exhibirse como un peligro sino como un éxito de la política de inmigración.

Pero su discurso ideológico iba por otro lado: el de considerar que los derechos reconocidos a los extranjeros que residen y trabajan legalmente suponen una merma de los derechos de los españoles. En otros países europeos es el argumento que acompaña al auge de movimientos xenófobos. Especialmente si además se vincula inmigración y delincuencia, como pareció hacer Rajoy al referirse a los porcentajes de población reclusa extranjera: algo que obedece a causas sociales, no de origen, según estudios solventes. Zapatero defendió sus regularizaciones como más rigurosas que las del PP, para las que, dijo, bastaba presentar un bonobús; pero no estuvo ágil en las réplicas, hasta el punto de parecer que rehusaba el debate de fondo sobre la peligrosa deriva del PP en este terreno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 10:46:00 CET

Un sueño en el que no se ponen huevos. Era la gran casa familiar el escenario pero trasplantada a orillas de un gran río o estanque. Yo vivaqueaba en bañador buscando animalejos, cosas interesantes, algo...
Pasaba una manga del río o estanque, de un agua cristalina que no era fría.
En la casa estaban todos, abuelo y abuela incluidos, todavía de buen porte. Tres generaciones. La comida, sencilla y nutritiva como solía serlo en la realidad (gazpacho y carne empanada en este caso) estaba ya preparada y yo sentía la tentación de arramblar con un filete.
Aparecía la abuela y me daba lástima portarme mal. Después desaparecían las risas, las conversaciones en el jardín, todo se iba apagando y, de vuelta al momento presente, era consciente de que los abuelos habían desaparecido. Quedábamos las dos siguientes generaciones, mis padres enfermos y yo mismo afectado del mal. Nuestro destino es estar solos, me digo en el sueño, y miro alrededor: la casa se ha desmoronado , los luminosos interiores llenos de plantas sureñas han sido corroídos por el tiempo y sólo queda la voz sibilante de los muertos en las habitaciones oscuras. Las cárceles del alma, me digo al despertar y una congoja me oprime el pecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:49:00 CET

El pasado frente a la realidad

-Carmen Tomás-

26/02/08

El debate entre Zapatero y Rajoy dejó claro que mientras el candidato del PSOE sigue instalado en los mensajes vacíos, las mentiras y la lejanía de la realidad, el candidato del PP bajó a tierra, repasó los problemas que nos han dejado cuatro años de gobierno de Zapatero y sobre todo la falta de respuesta y de soluciones a los problemas de los españoles.

La retórica frente al contacto con los verdaderos problemas de los españoles. Rajoy supo exponer con contundencia y claridad la inacción del Gobierno y sus consecuencias sobre la economía familiar, los precios, los salarios y el paro. "No me hable de las grandes cifras". En muchos momentos, Rajoy consiguió dejar a Zapatero como el aspirante, como una oposición que intenta con uñas y dentes defenderse. Z no quería hablar de inmigración, ni de terrorismo y en economía faltaba a la verdad. Pero Rajoy insistía una y otra vez en los problemas que preocupan.

Consiguió Rajoy que cada vuelta al pasado de Zapatero se le volviera en contra; que cada frase retórica de Zapatero pareciera tan vacía como siempre y que el presidente en funciones pareciera haber estado cuatro años en la oposición. El candidato del PP le puso a Z contra las cuerdas y sin paliativos. De hecho, no parece haber mucha euforia en la sede de Ferraz. La salida apresurada de Zapatero y las caras de los acompañantes eran la pista. No olvidar tampoco las declaraciones de Caldera tras el debate. Adjetivos vacíos y mención a los asuntos que no debían tocarse: terrorismo y emigración. ¡Qué cara dura! Casualmente justo con la situación económica los asuntos que más ocupan y preocupan a los ciudadanos.

En el PP están eufóricos, pero debería durarles poco y servirles de acicate para preparar el segundo debate, la revancha, mejor aún si cabe con propuestas claras y reales. Ahora buscan debajo de las piedras la crispación inexistente de Rajoy. Misión imposible. Más de trece millones de personas lo vieron digan ahora lo que digan sondeos y encuestas. Que hayan logrado captar votos es ya otro cantar.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de febrero de 2008, 10:52:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:54:00 CET

[23] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 10:10:00 CET

IDEA GRATIS PARA FERRAZ

---

Hay quien se tiene por gracioso y no pasa de grasiosso. Qué cosas hay que leer, Dios santo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:54:00 CET

Anoche visitó el blog un ciudadano muy cabreado.

Éste:

[547] Escrito por: ¡¡¡ESTOY HASTA LOS COJONES DE PAGAR "DEUDAS HISTÓRICAS"!!!: 27 de febrero de 2008 0:56:00 CET
Dice El Pís:

Chaves consensuará tras el 9M la cuantificación de la deuda histórica

El aspirante del PP, Javier Arenas, reta en un debate al presidente autonómico a que revele la cifra

---------
Pero, ¿hasta cuándo vamos a estar pagando el despilfarro de los sinvergüenzas sociatas?

¡¡¡¡¡¡¡¡ESTOY HASTA LOS COJONES!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 10:54:00 CET

¡Oh, basta ya del debate! ¡Estoy completamente harto!
No puede ser que la vida sea usurpada por dos monigotes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 10:58:00 CET

Vamos a ver, hombre. La mala marcha de la economía ha empezado a hacerse visible desde hace un par de meses. En los años anteriores ha seguido la inercia del Gobierno anterior, y a la vez, las circunstancias ha acompañado. Pero esas circunstancias han cambiado, y la situación ya no es la que era. ¿Cómo hacer llegar a la gente que se aproximan tiempos malos cuando se está disfrutando aún de las vacas gordas? Es muy complicado, porque te pueden acusar de agorero y catastrofista, como de hecho, lo ha jecho el PSOE con el PP.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2008, 10:59:00 CET

[38] Escrito por: Tsevanrabtan; 27 de febrero de 2008 10:41:00 CET

[33] Escrito por: Blogger barley; 27 de febrero de 2008 10:27:00 CET

Pues tiene razón Aldeans, pero no sólo por el tema de la violencia machista o como quieran llamarlo, sino porque hay otros problemas mucho más graves en este país que ETA. El PP ha centrado 4 años de oposición en denunciar si se ha pactado o no con ETA y, como diría Rajoy, para "la gente normal" el problema más inmediato no es una ETA que cada vez está más debilitada.

El golpe más duro que le dio Zapatero a Rajoy en el debate del lunes fue cuando Rajoy hablabla de economía y ZP le contestó que desde cuándo le interesa al PP la economía si en el Parlamento por cada 5 minutos que han dedicado a la economía le han dedicado una hora a ETA.

El PP ha hecho una oposición lamentable y ahora que parece que empiezan a darse cuenta ya es demasiado tarde.

------

La cuestión no es que ETA sea un problema más o menos grande. La cuestión es que un Gobierno que se dedica a admitir mesas fuera de los parlamentos, a charlar con criminales, a utilizar la ley a su antojo, jode la estructura del Estado. Lo de la debilidad de ETA además hace inexplicable el asunto. ¿Por qué convertir en interlocutor a una banda de criminales que encima es cada vez más débil? Salvo que piense usted que tienen razón los de Batasuna y ANV y demás, y que se vulneran sus derechos políticos cuando se les prohíbe ir a unas elecciones.

Lo lamentable del PP no ha sido que denunciase esto, sino que utilizase el asunto del 11M. Y aunque es obvio que ahora se pone a hablar de economía porque han visto que puede ser rentable electoralmente, no creo que eso le extrañe. ¿El PSOE había gastado un segundo en hablar de los planes de emergencia antes del Prestige? Eso lo hacen todos. Explotan los puntos débiles del adversario.

-------
Como se puede imaginar, no me parece bien que se pacte nada fuera del Parlamento, que se rompa la estructura del Estado o que Batasuna pueda presentarse a unas elecciones. Lo que digo es que la estrategia catastrofista del PP asegurando la entrega de Navarra o diciendo que los terroristan andan paseando tranquilamente por la calle, aparte de ser falsa, es una estrategia equivocada y nociva para los intereses electorales del PP, aparte de ser muy fácil de contrarrestar por parte del PSOE cuando los batasunos están en su mayoría en la cárcel, en Navarra gobierna el PP con el apoyo del PSOE, etc. Y en lo del 11M el PP no puede abrir boca porque siempre saldrá perdiendo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

[47] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de febrero de 2008 10:54:00 CET

¡Oh, basta ya del debate! ¡Estoy completamente harto!
No puede ser que la vida sea usurpada por dos monigotes.
..............

Concuerdo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:00:00 CET

[47] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de febrero de 2008 10:54:00 CET

¡Oh, basta ya del debate! ¡Estoy completamente harto!
No puede ser que la vida sea usurpada por dos monigotes.

----

Oiga, un respeto por nuestro presidente. Será mejor estar todo el santo día pendiente de su rata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:02:00 CET

El debate
Zapatero y su cara de palo
Ignacio Villa

Era mucho lo que se esperaba del primer debate electoral entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, pero no cabe duda de que ha respondido a las expectativas. Ciertamente, es imposible saber en que medida puede afectar al voto del 9 de marzo; lo que sí resulta evidente es que puede marcar la tendencia y el ritmo de la campaña hasta el día de las elecciones generales.

Lo cierto es que una vez concluido el debate todas las terminales mediáticas del Ejecutivo iniciaron una fuerte ofensiva para intentar demostrar que el cara a cara lo había ganado el presidente del Gobierno. Lo han intentado por tierra, mar y aire pero sin ninguna convicción, puesto que resulta evidente que el único que ha salido fortalecido del debate ha sido Mariano Rajoy.

Rajoy acorraló sin matices a Zapatero en el debate. Y lo hizo en asuntos clave como la economía, la lucha contra el terrorismo, la inmigración o el Pacto del Tinell. Además dejó muy claro las mentiras del presidente sobre el proceso de rendición ante los terroristas etarras. Fueron noventa minutos en los que Zapatero nunca llevó la iniciativa ni marcó la pauta y se mostró perdido en los argumentos y las réplicas. Zapatero salió mal encarado desde el principio y nunca consiguió remontar el vuelo.

Pero quizá lo más llamativo es que horas después del esperado debate sólo se habla de Mariano Rajoy, de sus palabras, de sus críticas, de lo que dijo y dejó de decir. En cambio, nadie habla de Zapatero. Tiene una explicación, claro: el candidato socialista estuvo desaparecido en combate. El presidente ha pasado sin pena ni gloria por el esperado debate. Esa fue la clave de su intervención. No se puede valorar su desempeño porque su estrategia ha sido la de pasar desapercibido.

Hemos visto a un presidente escondido, refugiado en sus recursos de siempre, que ya no le funcionan como antes. Zapatero ha preferido pasar de puntillas sobre su gestión, ignorando los errores de esta legislatura y cimentando sus intervenciones en el pasado. Zapatero, obsesionado con Irak y con Aznar, ha puesto cara de palo, pensando que de esa manera iba a salir adelante. Pero esta vez no ha sido suficiente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:03:00 CET

Lo que tú digAS , amor, agua clara.

http://www.premiere.fr/var/premiere/storage/images/diaporama/cyrano-de-bergerac/cyrano-de-bergerac-1989__3/1896518-1-fre-FR/cyrano_de_bergerac_1989_reference.jpg

 

Escrito por: Blogger belaborda - 27 de febrero de 2008, 11:06:00 CET

[1] Escrito por: Blogger Adrede; 27 de febrero de 2008 8:25:00 CET
>'/.../-no soy un progre de esos a los que conoce belaborda-'
*
[También los internos de los frenopáticos dicen que no son locos].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 11:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

20] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 10:02:00 CET
Detecto en la alusión de Aldeans un intento de convertir a esas 19 asesinadas en un chapapote...
==============0

Sólo pretendía llamar la atención sobre lo sobredimensionados que están algunos problemas y la falta de atención sobre otros que, no son tan fácilmente utilizables en clave electoral, al no tener un adversario definido. Justo lo contrario de lo que usted ha interpretado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:10:00 CET

Llueve, se limpian suelo y cielo, de necios y raticidas.
Llueve. Púdranse todos los potenciales bocadillos hechos con amor , olvidados.
Llueve en la calle, en el alma.

 

Escrito por: Blogger M. - 27 de febrero de 2008, 11:11:00 CET

LAS TABLAS DE LA LEY

En su mandamiento número siete de las Tablas de la Ley con las que Pedro J. Ramírez se presentó el domingo en El Mundo, autografiadas para Mariano Rajoy, se encuentra una pregunta (lanzada con éxito por Ronald Reagan a su rival en un debate) por la que Ramírez muestra predilección: "¿Está usted mejor que hace cuatro años?". Así se presentó el candidato del PP: corbata de la suerte y amuleto de Pedro J. Tardó exactamente esto en decirla: "Buenas noches. Y a ustedes qué les parece, ¿estamos mejor que hace cuatro años?".

No hay que menospreciar a Pedro J. en su faceta de alto consejero nacional. Hace poco se lamentaba en su carta dominical, supongo que irónicamente (esa ironía tan gallega, tan de Julio Camba: ni en broma ni en serio) de lo poco que seguía Zapatero sus consejos. El domingo bajó de Sinaí pisándose la túnica, alborozado ante el momento histórico, con un listado épico sembrado de amenas anécdotas de los debates estadounidenses. Por ejemplo, cuando Carter dijo haberle preguntado a su hija de trece años cuál era el problema más importante del país, y la niña le contestó que "el control de las armas nucleares". La rechifla fue inmediata, y Reagan lo remató: "Cuando mis hijos eran pequeños también solíamos hablar en casa sobre los problemas de las armas nucleares".

Lo curioso es que en el último párrafo anunciaba el director de El Mundo, listo como un zorro, que sus consejos serían leídos con más interés por Zapatero que por Rajoy. Y acababa su carta, brillantemente escrita y ridículamente pretenciosa (como si en efecto él, al timón de su prosa, estuviese corrigiendo el rumbo de España) con un lacónico "buenas noches y buena suerte". La despedida, cierto que ya muy usada y popular, fue elegida por Zapatero para acabar su intervención: Pedro J. Ramírez abrió y cerró el debate. Y después de compartir con ambos candidatos dieciséis horas en total, entre confidencias y paseos (incluso cupones regalados y acertijos metidos en un sobre) probablemente nada de esto sea casualidad.

De esta última carta, en fin, dejó escrito Arcadi Espada, ahora lúcido y ejemplar destripador del diario que le paga (bravo por ambos): "Flaco favor le hace hoy el Director al Opositor Rajoy, mostrando que, a diferencia del Presidente, necesita sus consejos para el debate". Y del propio Pedro J. dejó dicho hace unos meses Enric González, histórico corresponsal de El País: "Técnicamente es el mejor periodista de España". Una frase de la que sus contrarios dirían que, como suele resolver Peñafiel, vale más por lo que calla que por lo que cuenta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:11:00 CET

Mi canción favorita hoy la canta Olvido.

 

Escrito por: Blogger Percival - 27 de febrero de 2008, 11:16:00 CET

[0] Sobresaliente entrada,Bartleby. Asombra comprobar como un suceso tan cercano ha sido y es tan oscurecido en nuestra Historia.


Da pena El Mundo, que no hace tanto era el mejor diario de España. (Y tengo a Rajoy por ganador claro del debate pese a cometer más fallos).

El análisis de Arcadi, impecable. Pero el retorno de los debates entusiasma, es lógico que tras un ambiente previo tan recelos el resultado ofrezca un amplio margen de mejora. Eso en cuanto al formato; los protagonistas son los que son. A ver quién confronta a ZP en 2012.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 11:20:00 CET

[45] Escrito por: Desdeluego: 27 de febrero de 2008 10:54:00 CET
Hay quien se tiene por gracioso y no pasa de grasiosso. Qué cosas hay que leer, Dios santo.
______________________________

¿Te parezco graciosso? ¿De verdad te parezco graciosso? No, dime, dime: ¿a que soy graciosso, eh? ¿Soy graciosso? ON, dime: ¿soy graciosso? (Con voz -doblada- de Joe Pesci.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 11:21:00 CET

[51] Escrito por: Anónimo:

Mi rata lo era de verdad, con todas las consecuencias; no era una rata figurada. Había más vida en mi rata que en su presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:25:00 CET

No, me pareces grasiosso, a ver si nos entendemos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

[63] Escrito por: Desdeluego: 27 de febrero de 2008 11:25:00 CET
No, me pareces grasiosso, a ver si nos entendemos.
________________________________

¿Te parezco grasiosso? ¿De verdad que te parezco grasiosso? No, mírame: ¿soy grasiosso? ¿Tengo grasia? ¿De verdad crees que tengo grasia? No, no, dímelo: ¿de verdad que soy grasiosso...?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

Enhorabuena por esa entrada, Bartleby. Necesitamos que usted haga entradas así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:27:00 CET

A pesar de las protestas del Crítico Equidistante, esto se anima:

Comunidad Valenciana

Apuñala a su compañero de piso en Quart tras discutir por el debate entre Rajoy y Zapatero
El agresor, que fue detenido por la policía, clavó un cuchillo a la víctima cerca del corazón

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 11:31:00 CET

Freír bien es un arte, casi inalcanzable para algunos. Yo frío muy mal por impaciente pero la chica que cocina para mí es un genio: cada cosa en el punto exacto. Suelo tomar bastante pescado -más que carne- por razones obvias. Ella convierte tan sencillo plato (unas rodajas de pescado rebozado y frito y una ensalada de lechuga) en algo delicioso. El pescado está tostado y casi crujiente por fuera y en su punto exacto por dentro. ¿No es maravillosa?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 11:32:00 CET

[66] Escrito por: Violencia de género...político: 27 de febrero de 2008 11:27:00 CET
_____________________________

Me cago en el periodismo de los cojones! Y va el redactor y no nos dice a quién coño apoyaba El Pelao, si a Rajoy o ZP!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:34:00 CET

Arcadi está magnífico, en un nivel muy alto desde que soltó lastre. Mantiene el juego argumental contundente y más desarrollado, sin concesiones, pero ya sin deslices de tono, de prisa, a lo bloguero. Aventuraría que actualmente lee poco nickcoment.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:38:00 CET

[67] She began to unbutton his shirt. Her lower lip bent in beneath her tongue. Angela made the same mouth doing up snowsuits. All women, so solemn in their small tasks, it tickled him, it moved him in a surge, seeing suddenly the whole world sliding forward on this female unsmilingness about things physical -unbuttoning, ironing, sunbathing, cooking, lovemaking. The world sewn together by such tasks.

John Updike vía la otra casa en el aire de mi querido amigo nonwriter.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 11:39:00 CET

[69] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 11:34:00 CET
Aventuraría que actualmente lee poco nickcoment.
___________________________

Igualito que yo! Nada de nickcoments en breve! ¿Les he dicho ya que mañana es mi último día? Aprovecharé ese día raro, el 29 de febrero, para desaparecer. Mi rareza de desaparecer (¡por fin!) se unirá a la rareza de ese día intermitente. Ese día que es como una comadreja, que sólo asoma su cabeza cada cuatro años y hay que cazarla entonces o nunca... (o cuando pasen otros cuatro años). La novedad esta vez será que ni siguiera entraré a leerles, amigos: nada de nickcomments leídos, porque el nickcomment leído lleva al nickcomment escrito y yo ya no estoy para eso. Se acabaron mis adictivos días de nicks y rosas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 11:40:00 CET

Algunas veces sigo, perplejo, un programa que se llama Wok Gourmet en el Canal Cocina. No es que sea yo muy partidario de los cocineros profesionales (soy de los que creen que la verdadera cocina está -o estaba- en los fogones de las casas) pero ver los platos que prepara éste japonés afincado en Argentina y con acento ché me dejan pegado al televisor. Es una adaptación de la cocina oriental a los ingredientes que puede encontrar en Buenos Aires, explicada en latinoché. El tipo es simpático, buen comunicador, y se enrolla lo justo. Algunas de las cosas deben estar deliciosas y otras producen arcadas sólo con echarles un vistazo.
Sepan, por cierto, que una vez hice un gran favor a un pintor japonés muy importante en aquellas tierras. Quiso agradecérmelo invitándome a un restaurante japonés que había por detrás de la Gran Vía madrileña cuyo nombre no recuerdo. Cerró el restaurante para nosotros dos solos y nos sirvieron una comida de ceremonia, como si fuéramos japoneses ambos. Recuerdo algunos platos especialmente vomitivos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:40:00 CET

Los comentarios de Sickofitall sobre el pasado debate electoral, dejando claro que para él ganó en términos generales Rajoy me obligan a replantearme algunos descalificativos que he vertido sobre su persona.


Sí, tal vez Sicko sea un progre, pero está demostrando que no lo es de manual. Y un progre libre e independiente es en realidad muy poco progre.

Si alguna vez le llamé servil, excuse, porque me parece que usted no lo es.

Dicho esto, creo que Rajoy puede ganar las elecciones. Y ese puede es algo casi milagroso. Dicho esto, creo que a día de hoy sigue siendo el gran favorito José Luis el Villano. Dicho esto, se acabaron mis comentarios sobre el debate del otro día. A otra cosa, mariposa...

Ah, sí, podría recomendar alguno de los aquí presentes un tratado de historia sobre el Imperio Dual de los Habsburgo. Ni novela ni ensayo, libro de historia, y en castellano (opción preferida) o en inglés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:41:00 CET

[71] Montano, que para superar una adicción hay que tocar fondo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 11:42:00 CET

[73] Escrito por: Edgardo de Gloucester: 27 de febrero de 2008 11:40:00 CET
Sí, tal vez Sicko sea un progre, pero está demostrando que no lo es de manual.
___________________________

Sicko, en efecto, no es un progre de manual. Usted, en cambio, sí es un reaccionario de manual (o de mamotreto).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 11:43:00 CET

[74] Escrito por: Faustine de Morel; 27 de febrero de 2008 11:41:00 CET
[71] Montano, que para superar una adicción hay que tocar fondo.
_____________________________

¡Pero si he tocado fondo! ¡Llevo meses (¡años!) hozando en el fondo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

76

Yo también hozo en el fondo. ¿Dónde está aquel CC de deslumbrantes post sobre cuestiones artísticas que hizo carne en el blog de Arcadi? Amigos, estoy perdido. Me he perdido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:46:00 CET

Entonces dígame a qué compañía pertenece y yo misma le haré el favor.

Hace un rato llamé yo a la mía para darme de baja, ¿y? Me ofrecieron tres meses más al ¡50%! y he sido incapaz de decirles que no. ¡Cualquiera!

(Qué cruz...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:50:00 CET

[77] Usted se va (¿cómo podría decirse esto?) ¿quintaesenciando? con el tiempo. Como esto otro, ¿cómo era? como el amor (XDDDDD). Y va ofreciendo una versión diferente de sí mismo conforme va haciendo este fenónemo de la quintaesenciación efecto sobre, en usted.

Mire hacia delante, don Cecé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 11:51:00 CET

[77] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de febrero de 2008 11:46:00 CET
_____________________________

No, usted no toca fondo, usted se eleva cada día! El que decae a manos llenas soy yo! Yo me precipito, me hundo! Pero usted flota, vuela, centellea! Yo me opaco! Usted se ilumina!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:53:00 CET

Lo que digo es que la estrategia catastrofista del PP asegurando la entrega de Navarra o diciendo que los terroristan andan paseando tranquilamente por la calle, aparte de ser falsa, es una estrategia equivocada y nociva para los intereses electorales del PP, aparte de ser muy fácil de contrarrestar por parte del PSOE cuando los batasunos están en su mayoría en la cárcel, en Navarra gobierna el PP con el apoyo del PSOE, etc.
---
Navarra no se entregó pero estuvo en un tris de ser entregada. Y si no se entregó no es porque lo rechazara el Psn sino porque el PoseZ barruntó que hacerlo le perjudicaba de cara al 9 de marzo.

A ver si nos aclaramos, barley, coño, que no es tan difícil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

Telgua, Sumpango, Sacatepequez, Guatemala

Fíjense qué cosa tan bonita. De vez en cuando el contador de visitas tiene cosas como éstas: Telgua, Sumpango, Sacatepequez, Guatemala.

(...)

¡Telgua, Sumpango, Sacatepequez, Guatemala! :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 11:54:00 CET

Sólo les pido, mis queridos amigüítos, que cada 29 de febrero, día de mi desaparición y día internacional de las enfermedades raras, se acuerden de mí, en tanto rara enfermedad si lo desean. Cada cuatro años un recuerdito: tampoco les pido demasiado. ¡Una pizca de memoria cuatrianual! ¡Una limosnita cuatrianual de evocación, en mi simbólica gorra (invisible) de mendigo desaparecido!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

Es que, Montano, usted está como un ajedrecista jugando varias partidas simultáneas; el Crítico se da una vuelta por las otras mesas y aplica las jugadas que se le ocurren a su propia partida, partida que no tiene ninguna prisa en rematar con una jugada maestra.

Sin acritud, eh. Que me gusta mucho lo que escribe. Lo que escriben ambos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:55:00 CET

¿Quiénes creen ustedes que ha ganado el debate del próximo lunes?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 11:56:00 CET

Partidas de ajedrez, pero ciegas: ¡eso es lo que hago! ¡Partidas ciegas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:57:00 CET

[85] Jajajaja, no sé quién ganará, pero yo y otros creeremos que todos habremos perdido un poquito más el tiempo.

Por cierto, marujillas, que dicen que Zp se ha puesto Botox.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:58:00 CET

Pongan quién en lugar de quiénes, por caridad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 11:59:00 CET

Pues, sí, Montano, tu lo que eres es un grasiosso

(por si no entiendes el calificativo pregunta al primer sevillano que te encuentres. Te vas a enterar)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:00:00 CET

Tiempo, tiempo, ¡y dinero!

¿No será cierto que el debate costó casi un millón de euros, verdad que no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 12:01:00 CET

[89] Escrito por: Desdeluego: 27 de febrero de 2008 11:59:00 CET
______________________________

No me hables de grasiosos sevillanos (ni malagueños, ni andaluces en general), que me tienen mataíto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:01:00 CET

[71] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 11:39:00 CET

[69] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 11:34:00 CET
Aventuraría que actualmente lee poco nickcoment.
___________________________

Igualito que yo! Nada de nickcoments en breve! ¿Les he dicho ya que mañana es mi último día? Aprovecharé ese día raro, el 29 de febrero, para desaparecer. Mi rareza de desaparecer (¡por fin!) se unirá a la rareza de ese día intermitente. Ese día que es como una comadreja, que sólo asoma su cabeza cada cuatro años y hay que cazarla entonces o nunca... (o cuando pasen otros cuatro años). La novedad esta vez será que ni siguiera entraré a leerles, amigos: nada de nickcomments leídos, porque el nickcomment leído lleva al nickcomment escrito y yo ya no estoy para eso. Se acabaron mis adictivos días de nicks y rosas
___________________________________

Por un momento he creído tener un dejavu.
¡Qué viene el lobo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

83] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 11:54:00 CET

Sólo les pido, mis queridos amigüítos, que cada 29 de febrero, día de mi desaparición y día internacional de las enfermedades raras, se acuerden de mí, en tanto rara enfermedad si lo desean. Cada cuatro años un recuerdito: tampoco les pido demasiado. ¡Una pizca de memoria cuatrianual! ¡Una limosnita cuatrianual de evocación, en mi simbólica gorra (invisible) de mendigo desaparecido!
--------------------

Pero... ¿el 21 de junio reaparecerá, no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

Yo en el fondo, aunque no se lo crea, soy el soso en el país de los grasiosos. Yo voy por la vida andaluza como un envarado Cernuda, un Licenciado Vidriera al que las palmas flamencas y las salerosas grasias hacen añicos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de febrero de 2008, 12:02:00 CET

Santos Juliá defiende a "los pobres"

Pío Moa


Para ser historiador, a Santos Juliá le falla mucho la memoria, empezando por la de su pasado clerical, que nunca menciona pese a ser un dato muy importante para entender su trayectoria, y aun más relevante cuando muestra tan poco interés en señalarlo, pues nos ayuda a entender algunas de sus actitudes intelectuales. Juliá, afectado por la crisis posconciliar, se pasó a la izquierda, hasta convertirse en historiador oficioso del PSOE y biógrafo de Azaña, siempre con su curiosa desmemoria, que le lleva a omitir datos significativos. Quizá por esta deficiencia, y no por mala intención, ensalza a personajes como Prieto, o pinta un Azaña inconciliable con los propios diarios del personaje.

Recientemente ha escrito contra la beatificación de numerosos mártires cristianos causados por el Frente Popular, muchos de ellos directamente por los socialistas, y lo ha hecho apoyándose en el intelectual católico francés Maritain: "Es un sacrilegio horrible masacrar a sacerdotes –aunque fueran fascistas, son ministros de Cristo– por odio a la religión; y es un sacrilegio igualmente horrible masacrar a los pobres –aunque fueran marxistas, son cuerpo de Cristo– en nombre de la religión". Pero un historiador con no más que un mediano sentido crítico no puede emplear de ese modo la sentencia de Maritain oponiendo sacerdotes y "pobres". Los sacerdotes eran asesinados por el mero hecho de ser sacerdotes, pero, ¿de dónde saca Maritain que los pobres sufrían matanzas por el hecho de serlo?

Esto es una sandez muy propia de la propaganda estalinista, y su falsedad salta a la vista no ya de un historiador, sino de cualquier persona con sentido común. Ello aparte, los muertos por el terror de los nacionales durante la guerra ascendieron a unos 70.000, según los cálculos más solventes de Martín Rubio: ¿tan poco pobres había en España? Como sabe todo el mundo, cayó entonces gente acomodada, de clase media y "pobres", pero ninguno de estos últimos lo fue por su posición social, sino por considerárseles enemigos políticos, por venganzas personales, etc. Lo mismo vale para el terror del Frente Popular (unas 60.000 víctimas, más proporcionalmente que sus contrarios, al haberse ejercido sobre un territorio menor), que sacrificó igualmente a gran número de pobres –obreros y campesinos– desafectos.

La persecución de los sacerdotes y muchas monjas, masacrados a menudo con sadismo increíble, se emparenta cualitativamente con el Holocausto perpetrado por los nazis contra los judíos, pues en ambos casos las víctimas eran asesinadas simplemente por ser judíos, o clérigos en el caso español.

Un historiador serio debe tener en cuenta otro detalle que Juliá también olvida, y que ayuda a explicar la evidente falsificación del intelectual francés: la preocupación por su país no dejaba de pesar en sus juicios, y él estaba alarmado por la influencia que pudieran lograr en España los alemanes e italianos en detrimento de los intereses franceses, y por ello trataba de convencer al Vaticano de que Franco era un títere de Hitler. Pudo tratarse de una mentira inconsciente, pero desde luego faltaba a la verdad, y escondía que, por el contrario, el Frente Popular sí fue dominado por Stalin de modo decisivo desde el envío a Rusia del oro español.

Casualmente, nuestro historiador no se pregunta por las causas de aquellos horrores, nada excepcionales en el siglo XX. Por poner un ejemplo, en Leningrado, una sola ciudad, murió el triple de gente que en toda la guerra española y en el mismo tiempo. Por poner otro, la guerra ruso-finlandesa igualó en solo tres meses el total de caídos en España entre los frentes y la retaguardia. Sin embargo, la cuestión de las causas de la guerra es la decisiva y definitoria para entender los sucesos.


Pues bien, Juliá y otros muchos profesionales a la lisenka mantienen la tesis de que los nacionales se sublevaron contra la democracia y el progreso de los "pobres", causando así la guerra y las atrocidades consiguientes. Una tesis en resuelta oposición a la evidencia misma: el Frente Popular se componía de los mayores enemigos concebibles de la democracia, y de ellos jamás sacaron los pobres otro beneficio que lo que Besteiro llamaba "envenenamiento de las conciencias". Fue el Frente Popular quien destruyó la legalidad republicana, arruinando las bases de la convivencia y ocasionando la guerra civil, que el PSOE venía intentando desde finales de 1933. Hay que insistir sin tregua en este dato perfectamente documentado, porque los lisenkos insisten con increíble pertinacia en difundir la propaganda estalinista como "memoria histórica".

Queda esto: los Santos Juliá desvirtúan la espeluznante persecución religiosa con argumentos especiosos, han pretendido durante años que la Iglesia pidiera perdón a sus torturadores y ahora se oponen a que honre a sus mártires. ¡Imaginemos que en Alemania se hiciese hoy algo semejante con los judíos! El envenenamiento de las conciencias prosigue, con las mismas falsedades de los años 30. Juliá y compañía no revelan el menor sentimiento por lo que entonces hizo el Frente Popular, y uno queda con la sospecha de que repetirían, si hubiera ocasión. Después de todo siguen demostrando una vocación en verdad fanática por la defensa de "los pobres".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 12:03:00 CET

[93] Escrito por: calendario con citas: 27 de febrero de 2008 12:02:00 CET
Pero... ¿el 21 de junio reaparecerá, no?
____________________________

Bueno, a lo mejor el 21 de junio entro para declarar oficialmente el fin de mi algo el fuego unilateral a Bremaneur, Perroantonio y Mercutio: pero me iría en seguida, tras la declaración puntillosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:04:00 CET

está clarísmo, el debate del lunes que viene lo ha ganado Zp. Menuda brigada de lavadores de cerebro hay en FerraZ. "Ganar" un debate según las "encuestas" y los "analistas" es un frente electoral entyre otros que hay que controlar "como sea".

(ya lo veremos, ya, hagan lo que hagan y digan lo que digan los contendientes)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 12:04:00 CET

"algo el fuego", ¿lo ven? ¡Toco fondo! ¡Soy un monigote en manos del Lapsus y el Anacoluto!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

Por cierto, que el comentario que hizo ayer el Mariscal Zhukov sobre el Archiduque Otto y la lucidez de los austrohúngaros fue magnífico. Podría titularse así un libro de biografías austrohúngaras: "Catastrofistas lúcidos".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:08:00 CET

[98] Lo veo, lo veo. Está usted fatal de toda fatalidad.

Se me acabó el recreo, ¡parto! (con perdón)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de febrero de 2008, 12:09:00 CET

Montano, ¿cuál será su nueva adicción?

Tenía cierta gracia como W. Borroughs (¿se escribe así?) explicaba sus intentos de desintoxicación de la heroína: si no recuerdo mal, primero intentaba una cura de sueño, pero acababa adicto a los somníferos; continuaba con los barbitúricos, mezclados con alcohol, así que se convertía en drogadicto y alcohólico. No le quedaba otro remdio que volver al caballo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

Montano,ese día tan raro, el 29 de febrero, tiene un nombre: día "intercalar".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 12:12:00 CET

[101] Escrito por: Desierto Polaco: 27 de febrero de 2008 12:09:00 CET
____________________________

Jajaja, eso me recuerda a un amigo politoxicómano, que le daba, literalmente, a todo. Una mañana se levantó con mono, pero no sabía de qué. Esnifó cocaína: no era eso. Se inyectó heroína: tampoco. Tomó pastillas, bebió alcohol, fumó marihuana: y nada. El mono permanecía. Agotado y desconcertado, se fue a la cocina y se tomó un vaso de agua. Entonces se dió cuenta: "¡Coño, era sed!".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:14:00 CET

Pepiño elude explicar el plantón de ZP a dos actos de campaña

27.02.08 | 11:30. Archivado en Análisis

(Agencias/PD).-Saltan las alarmas en Ferraz. Tras el batacazo del primer debate, ZP se recluye a preparar el próximo round en la Moncloa cancelando dos actos de campaña. Pepiño Blanco no quiso explicar el plantón de ZP y aludió a que "tiene una campaña muy intensa" por lo que "en algunos (actos) participa y en otros no".

Concretamente, el presidente iba a acudir este miércoles a la Universidad Autónoma y el jueves a la ONCE pero, sin dar explicaciones, ha cancelado su asistencia.

En declaraciones a Radio Lugo, Blanco aseveró que hay una programación de actos, "por la mañana y por la tarde y en los actos de la mañana, en algunos participa el candidato socialista y en otros no".

Sobre el primer debate televisado entre ambos candidatos, remarcó que "es verdad que los debates son muy importantes, pero como se demostró el lunes el candidato del PSOE conoce muy bien los problemas de los españoles y sabe como afrontarlos".

Al número dos del PSOE no le cabe "ninguna duda" de que Zapatero volverá a hacer otro "buen debate" el próximo lunes, para con ello "ganar la confianza plena de la mayoría de los ciudadanos que nos posibilite una amplia mayoría y no tener que depender de nadie". No se refirió, eso sí, a la euforia en las filas del PP, donde dan por hecho que Mariano Rajoy ganó el cara a cara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:14:00 CET

Por cierto (y ya saben que yo me tiro el pisto siempre que puedo), yo conocí el mismo día, ojo, a don Otto de Habsburgo, a don Carlos de Gales y al duque de Wellington. Lo cual que no es moco de pavo. Y eso sin salir de mi queridica Graná.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:15:00 CET

No se nos vaya Montano, el texto del ABC está a la altura de las pajas heideggerianas.

Lo que tiene que hacer es espaciar sus intervenciones, no acabar como Fedeguico cual mono de feria socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 12:18:00 CET

Gracias, Cavernícola: pero mi desparición es ya irreversible. ¡Me agarro al "día intercalar" como un clavo ardiendo! ¡Un fetichista de las fechas no puede dejar pasar ese pastelito!

En fin, me retiro que tengo que hacer unos recados. Luego vuelvo. Y tengo que ordenar también la Biblioteca Austrohúngara, para mi blog. Hasta luego!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:20:00 CET

Así que conoces tipos grasiossos, ¿eh? Pues entonces sabes muy bien que tu post sobre Ali es una grasia de grasiosso. Espero que lo reconozcas Veo que los conoces y que los sufres. Lo que no beberías hacer es imitarlos. Pero, oye, allá tú, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de febrero de 2008, 12:24:00 CET

[81] Escrito por: Desdeluego: 27 de febrero de 2008 11:53:00 CET

Lo que digo es que la estrategia catastrofista del PP asegurando la entrega de Navarra o diciendo que los terroristan andan paseando tranquilamente por la calle, aparte de ser falsa, es una estrategia equivocada y nociva para los intereses electorales del PP, aparte de ser muy fácil de contrarrestar por parte del PSOE cuando los batasunos están en su mayoría en la cárcel, en Navarra gobierna el PP con el apoyo del PSOE, etc.
---
Navarra no se entregó pero estuvo en un tris de ser entregada. Y si no se entregó no es porque lo rechazara el Psn sino porque el PoseZ barruntó que hacerlo le perjudicaba de cara al 9 de marzo.

A ver si nos aclaramos, barley, coño, que no es tan difícil.
-------------
Amigo Desdeluego, el que no se aclara es usted. No me refiero a la entrega de Navarra en el sentido de que se hubiera establecido un gobierno entre socialistas y Nafarroa Bai.

Antes de las elecciones ya se acusaba a Zapatero de haber pactado la paz con ETA a cambio de, entre otras barbaridades, entregar Navarra al País Vasco.

Si tira de hemeroteca o de fonoteca, comprobará que se han dicho cosas como que Zapatero ha pactado con ETA la entrega de Navarra a Ibarretxe, que se ha estableccido un procedimiento para la integración de Navarra en Euskadi, etc. Todo mentira, y todo, antes de las elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:24:00 CET

Se puede hacer un editorial en solo un renglón, así:

[85] Escrito por: Anonymous belisario: 27 de febrero de 2008 11:55:00 CET
> '¿Quién creen ustedes que ha ganado el debate del próximo lunes?'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:26:00 CET

Pero Montano, no puede dejar huerfanitos a su legión de montanescos seguidores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:31:00 CET

No le hagan caso. Es una recaída en su delirio. Si mal no recuerdo, tenía que haber desaparecido inexorablemente el 31 de Diciembre del 2006 (¿o era el 2007?)... y ya ven.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2008, 12:32:00 CET

Me siento fatal.

Montano decide curarse de su adicción y le vamos a poner delante de sus ojos ¡¡¡una bandeja llena de sustancias prohibidas!!!.

Él no lo sabe, pero va a recaer muy pronto.

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2008, 12:32:00 CET

jajajajajaja

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de febrero de 2008, 12:33:00 CET

yo diría aún más

jajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2008, 12:34:00 CET

Por cierto, Melò se ha ido de viaje. Muy lejos y por mucho tiempo. Pueden remitirnos a nosotros su correspondencia.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 12:34:00 CET

Montano, no se vaya, hombre. Por lo menos espérese a que acaben las elecciones y a conocer las sorpresas que estamos preparando para estos días. Sigue siendo el escriturador más rápido del Oeste, y le echaremos en falta.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

Creo que es mejor reconocerlo. Esto es una adicción. Más o menos controlada pero adicción al fin y al cabo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:35:00 CET

[117] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet; 27 de febrero de 2008 12:34:00 CET

------

Lo sentimos, padrino, se nos ha escapado. Ya lo facturamos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 12:36:00 CET

¡Osti, Tsé! Eso se avisa, diantre

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2008, 12:37:00 CET

[113] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 27 de febrero de 2008 12:32:00 CET

Me siento fatal.

Montano decide curarse de su adicción y le vamos a poner delante de sus ojos ¡¡¡una bandeja llena de sustancias prohibidas!!!.

Él no lo sabe, pero va a recaer muy pronto.

jajajajajaja

-----

¿No habrá un gentilhombre que me libre de ese maldito punto detrás de las exclamaciones?

 

Escrito por: Blogger Set Point - 27 de febrero de 2008, 12:37:00 CET

[73] Escrito por: Edgardo de Gloucester: 27 de febrero de 2008 11:40:00 CET
(...) creo que Rajoy puede ganar las elecciones. Y ese puede es algo casi milagroso (...).
--------------

Transcribo de memoria lo que me dijo un amigo anoche: Si el PP recupera sólo la mitad de los votos que se fueron en las municipales a candidaturas localistas, pero no socialistas, se pone al borde de la mayoría absoluta. Eso, sobre el papel y manteniéndose constantes las otras variables, que nadie sabe hoy por hoy si se mantendrán. Todo puede ocurrir: por ejmplo, un atentado de ETA con un muerto socialista probablemente daría una victoria fulminante al PSOE.

Y terminaba con este comentario sarcástico: Quizás por eso sea tan alto el número de socialistas notorios que ha votado por correo y se está yendo de viaje hasta después de las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 12:39:00 CET

Me temo que sus sicarios me han confundido con Lacónico. Hace días que no se le ve ni un pelo, y el viaje a Comarruga con los jubilados no lo tenía hasta septiembre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:39:00 CET

116] Escrito por: Tsevanrabtan; 27 de febrero de 2008 12:34:00 CET

Por cierto, Melò se ha ido de viaje. Muy lejos y por mucho tiempo. Pueden remitirnos a nosotros su correspondencia.


[117] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 27 de febrero de 2008 12:34:00 CET

Montano, no se vaya, hombre. Por lo menos espérese a que acaben las elecciones y a conocer las sorpresas que estamos preparando para estos días. Sigue siendo el escriturador más rápido del Oeste, y le echaremos en falta.

___________________________________

???????????????????????????????

En otro orden de cosas les advierto de que Ruiz Zafón tiene nueva novela, ambientada en el mismo espacio que la anterior. Dicen que formará parte de una tetranosequé.
Están todos avisados.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 12:42:00 CET

carmen sevilla fué a levantar la moral de las tropas españolas durante la guerra de ifni. miguel gila también, seguro que fué allí donde se le ocurrió lo de llamar al enemigo por teléfono...¿está el enemigo?...pues que se ponga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:44:00 CET

[120] Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet; 27 de febrero de 2008 12:36:00 CET

¡Osti, Tsé! Eso se avisa, diantre

------

Ya voy yo a darle el aviso

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 12:46:00 CET

pues yo no se si un atentado de eta contra un socialista con resultado de muerte daría una victoria fulminante al psoe. lo que es seguro es que tendría un voto menos y con la cosa tan igualada...no sé yo si se van a dejar matar tan fácil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 12:47:00 CET

"A ETA hay que darle una credibilidad relativa. Ya no tienen credibilidad para mí", afirma el candidato socialista.

___________________________________

Algún guionista de barrio sésamo, please.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de febrero de 2008, 12:48:00 CET

(0)Muy buena entrada Bart. Se le da bien el oficio de narrador.Un placer leerle

 

Escrito por: Blogger Percival - 27 de febrero de 2008, 12:48:00 CET

Conflicto vecinal en Ibiza

Noel Gallagher is apparently selling his Ibiza villa in a bid to escape James Blunt.
The Oasis rocker is unhappy with his £5.5 million holiday home because it is too close to that of the singer's, according to The Sun.

A source said: "Noel has been going to Ibiza every summer for years. But he wants to find a new holiday destination.
"He's fed up of hearing James Blunt bang on about Ibiza like he owns the place. It's taken the charm out of it for him so he's put his villa up for sale."
Noel, 40, bought the villa in 1999 for £2.5 million from Tubular Bells creator Mike Oldfield, and it still has some of the original custom-made carpets with the Tubular Bells symbol woven into them.
Noel and long-term girlfriend Sara Macdonald have enjoyed spending most of their summers there ever since, until Blunt bought a neighbouring villa in 2006.
He even wrote his hit single 1973 about the island's club Pacha.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de febrero de 2008, 12:50:00 CET

A ver que les parece.

UNA HISTORIA VERDADERA

Cómo ser española en Barcelona sin morir en el intento
Por Ana Nuño


Hacía catorce años que vivía en París cuando decidí que no me vendría mal un cambio de aires. Así que un día hice las maletas y vine a instalarme a Barcelona, convencida de que me mudaba a España. Menudo despiste. ¿En qué estaría yo pensando?

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276234362

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 12:53:00 CET

[124] EN ANTERIORES EPISODIOS...

Nuestro héroe, Cucurbitaciet, iniciado en la mala vida, ha ido a parar a las garras de una oscura secta mafiosa. Envidiado por su valor y heroísmo, el director adjunto del grupo Mafioso, basándose en falsas acusaciones, encarga la desaparición de nuestro héroe a un asesino a sueldo, pero aficionado al parecer. Corren rumores de que ya se ha ejecutado la sentencia, aunque parece que algo ha fallado...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 12:57:00 CET

Ser de izquierdas o derechas remite , seguramente , a la genética. La sensibilidad por el sufrimiento ajeno, la no acomodación al orden existente, el afán por ir más allá del estrecho horizonte vital que nos proporciona el tardo capitalismo , son, quizá, inherentes a algunos rasgos de carácter. De la misma manera que, la frialdad de corazón, la insensibilidad frente a lo ajeno, la tolerabilidad de la injusticia, pueden ser las propensiones naturales de ciertos homínidos . La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones. El denostado biologismo de los años 70 vuelve, quizá, cargado de razones.
También, esta genética, podría verse alterada con los años por los cambios hormonales; de joven se es de izquierdas y de mayor de derechas (como muchos de aquí). Tal vez, de mayor, se propende a la derecha no por haber entrado en razón, si no por culpa de un desequilibrio hormonal, menopáusico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:04:00 CET

[131] Escrito por: Neguev & me; 27 de febrero de 2008 12:50:00 CET

A ver que les parece.

UNA HISTORIA VERDADERA
Por Ana Nuño
------------
Largo, tedioso y sin gracia. Espero que le paguen por palabras.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de febrero de 2008, 13:04:00 CET

[173]
El denostado biologismo de los años 70 vuelve, quizá, cargado de razones.

Aldeans, ya nos lo dijo Torres hace bien poco, y creo que no fue el único:

1/ Los malos son de derechas.
2/ En el caso de que haya alguine de izquierdas que sea malo, es que en realidad, es de derechas, aunque él no lo sepa.

Pero el determinismo biológico tiene su aquél: los malos, lo mismo que los buenos, no lo son por convicción moral ni intelectual, sino que lo son por la física-química: hormonas, enzimas y cosas de esas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:05:00 CET

[133] Escrito por: Blogger Aldeans: 27 de febrero de 2008 12:57:00 CET
______________

Ja, ja, ja, ja... muy bueno [en Corea del Norte creo que no conocen la menopausia].

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 13:06:00 CET

[131] Escrito por: Neguev & me; 27 de febrero de 2008 12:50:00 CET

A ver que les parece.

UNA HISTORIA VERDADERA

Cómo ser española en Barcelona sin morir en el intento
Por Ana Nuño

-------------------
Pobrecita. Qué mal que se lo debe estar pasando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:07:00 CET

El confidencial digital:

Zapatero durante el debate, visto por un psiquiatra: tensión brutal, crispación, tendencia a enrollarse, muestra hábitos de mandar

El desarrollo del debate entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero puede analizarse desde muchos puntos de vista. ECD lo ha hecho a través de la mirada de un psiquiatra.

Con todas las reservas que conclusiones tan precipitadas pueden tener, estas son las reflexiones del psiquiatra sobre el comportamiento y la actitud de ZP ante las cámaras de televisión:

-- El presidente no tenía relajada su espalda y manifestaba una tensión brutal.

-- La mirada era tan fija que daba estupor y miedo. Hasta que le llamaron la atención los suyos para que abriera y cerrara más los ojos. El cámara, advertido de esta circunstancia, tuvo que recurrir a otro plano.

-- Incapaz de no mover los brazos como si estuviera más en un mitin que en un espacio televisivo.

-- Las miradas y gestos eran lo contrario a lo que es “buen rollete” o talante suave.

-- Posición del cuello en señal de crispación permanente.

-- Manifiesta en su rostro los golpes del contrario.

-- Incapaz de mantener continencia verbal.

-- Manifestación de hábitos de mandar, y absolutamente, a sus colaboradores. El moderador le avisó varias veces del tiempo.

-- No es medidor de tiempo. Con tendencia manifiesta a enrollarse.

-- Locución verbal acostumbrada a frases hechas para titulares de periódico.

-- Muy poca espontaneidad.

-- Cejas que le dan apariencia de iluminado. Se muestran más hacia arriba cuanto más acusa un golpe dialéctico.

-- Actitud de cerebro complaciente con los halagos, manifiesta ira ante la adversidad.

-- Frente y nariz que manifiestan el deseo de permanencia en poder.

-- Posibles problemas de columna vertebral en presente o futuro. Torso de persona poco deportista, con posibles dolores lumbares y conveniencia de dormir todos los días en la misma cama con almohada especial.

-- Entrecejo de tendencia a mentir, frente de tenacidad y afán por llegar donde nunca pensaba llegar.

-- Lucha con tratamiento por combatir la calvicie.

-- Mente compleja y de maquinador.

Aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

Eso de las izquierdas y las derechas son un intento más de convivir sin acuchillarnos con el entusiasmo que caracteriza a la raza humana. Eso y unas buenas dosis de psicopatía (indiferencia y falta de sentimientos sobre los demás, quiero decir). Así vamos sobreviviendo hasta que alguno se le va la pinza y no puede contener su sistema límbico y se lanza al cuchillo con una excusa pueril, como puede ser una ideología u otras vanalidades

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 13:08:00 CET

aldeans debería volver al nido del cuco de una vez...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Víctimas de ETA...y del PP

Yo sólo me siento agredido por la maldad de los asesinos"
JAVIER PÉREZ AJA - 27/02/2008 09:46

El 10 de junio de 1997 Javier salió a pasear a su perro por las calles del barrio de Recalde, en Bilbao. Ese día se le acercó por detrás un pistolero y le pegó un tiro en la nuca que le salió por la boca. Algunos testigos dicen que su perra le salvó la vida al desequilibrar al terrorista. Estuvo más de un mes en coma. Cuando se recuperaba en el hospital se enteró del asesinato del concejal del PP Miguel Angel Blanco. Lloró desconsoladamente. Javier era y es militante socialista

Me llamo Javier Pérez Aja. Y debo tener buena suerte porque estuve muerto en vida 45 días. Al menos, eso dicen.

Porque podría haber muerto víctima de los disparos que me hicieron en la cabeza los miembros de un comando de ETA y que no lograron su objetivo de matarme y solo, si es que se puede decir así, me dejaron en coma profundo durante ese tiempo.

Cerca de mil personas que han sufrido atentados de esa organización terrorista no pueden contar lo que les sucedió, ni escribir una carta como esta. Yo sí. Y por respeto a ellos, por respeto a los supervivientes de sus crímenes y a los familiares que han perdido un padre, un hijo, un hermano, y cuya vida ya no será nunca como antes de su sufrimiento, quiero pedir la palabra y alzar mi voz.

Pido la palabra frente a la amenaza y el crimen; frente al terror y la persecución. Pido la palabra contra las bombas y las balas. Pido, como Blas de Otero, la paz y la palabra. Porque ya estamos cansados y doloridos; porque muchas veces estamos desconsolados y a veces sin esperanza. Por eso pido la palabra, para que su eco sea un mensaje de paz contra la violencia y el terrorismo.

Pero también, decía, quiero alzar mi voz. Elevarla con fuerza sobre los discursos oportunistas y sobre la retórica. Sobre aquellos que comercian con mi dolor, con el sufrimiento de los familiares, con la tragedia de los muertos.

Llevamos demasiado tiempo conviviendo con el drama de una violencia que ya se ha vuelto contra todos. Que no distingue entre hombres y mujeres, trabajadores o empresarios, niños o adultos. Una violencia engendrada por un odio que no soy capaz ni de entender ni mucho menos de comprender. Ésa es la verdad.

Y llevamos ya demasiado tiempo asistiendo al uso interesado de nuestro dolor para usarlo en la confrontación política. ¡Que siniestra paradoja! Que nuestro dolor se haya convertido en un arma para hacer daño a los que no piensan como ellos. Ésa es la triste y penosa verdad del uso que la derecha reaccionaria, populista y demagoga hace de nosotros, las víctimas. Primero nos convirtieron en un muestrario que enseñar en las manifestaciones del odio los sábados por la tarde. Más tarde, en un ariete para castigar al presidente del Gobierno. Ahora, ya sólo servimos para teñir de sentimentalismo un pobre discurso electoral.

A veces, tengo un sueño. El mismo sueño. Un sueño terrible. Un sueño que no se puede comprender si no se ha
vivido un atentado. Sueño que todo se repite; que me vuelven a disparar, que caigo al suelo, que me empapo en la sangre que cae de mi cabeza golpeada contra la acera. Que me muero.

Sueño mi propia muerte a manos de los criminales. Pero de un tiempo a esta parte tengo también la sensación angustiosa de que me hacen revivir mi muerte para que odie a mis amigos, a mis compañeros, a mis familiares, a los que me quieren. Y es que el que acusa al presidente del Gobierno de agredir a las víctimas no calcula la idea tan horrible que su cruel acusación encierra.

¿Agredir? Yo sólo me siento agredido por la maldad de los asesinos –de los que intentaron asesinarme–, por el silencio de sus cómplices, por el interés calculado de los que nos hacen convivir con este horror porque comparten la idea final de su proyecto. Yo sí que me siento agredido por quien dispara contra mí disparando contra el presidente del Gobierno balas de indignidad, de miseria moral, de oportunismo político y de indecencia ética.

Señor presidente, querido José Luis: Yo sé quién empuña las pistolas; quién activa los detonadores. Sé bien quiénes lucháis contra ellos. Sé bien cómo sufren las familias de las víctimas. Lo que sufre mi familia. Y lo sé no porque lo haya hablado, sino por lo contrario, porque guardamos un silencio impregnado tanto de tristeza como de respeto por los que no pueden compartir con sus familias la alegría de la vida.

Parece mentira que después de todo nos hayan convertido en un argumento, en una vulgar atracción para llevar más clientes con ellos a las urnas.

Yo quiero expresar mi agradecimiento a los españoles de bien que no se apuntan a convertirnos en títeres de feria al servicio de arañar unos puntos electorales a cuenta de un sentimentalismo de bajo precio.

Yo quiero expresar con mi voz y mi palabra que no quiero que nadie más pase nunca por lo que mi mujer, Ana Rosa, mi hijo Javi, mi familia, pasó cuando mi cuerpo cayó abatido por las balas del odio. Deseo que no haya más odio criminal ni más odio electoral.

Pido la paz y la palabra.

Javier Pérez Aja es militante socialista tiroteado por ETA un mes antes que Miguel A. Blanco

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:10:00 CET

Amigo Desdeluego, el que no se aclara es usted. No me refiero a la entrega de Navarra en el sentido de que se hubiera establecido un gobierno entre socialistas y Nafarroa Bai.
---
Joder, hasta ahí llego, amigo barley. me imaginé que usted es tan buen entendedor como el que más. Acuérdese de que lo que se estaba maquinando era quitar a Upn, el partido que ganó las elecciones, para instalar en el poder un gobierno tripartito presidido por un psociata en el que estaría sobre representado Nb, partido que tiene entre sus objetivos la anexión de Navarroa a la Gran (sic) Euskal Herría. ¿Por medios pacíficos? Pues de momento parece que sí. Pero ¿usted cree que por muy pacíficos y democráticos que sean sus métodos hay que ponerles una alfombra de flores hacia su meta?

Vamos, hombre. Y a eso me refiero cuando digo que no se hizo no por ganas sino por miedo a perder votos el 9 de marzo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 13:12:00 CET

lo mejor es lo de "posibles problemas de columna vertebral en el presente ó futuro", "poco deportista" ya se vió en la foto de las nike haciendo jogging que era todo impostado y falseado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:12:00 CET

Está claro que la distinción izquierdas derechas pertenece al campo de la psicología (en algunos casos, de la psicopatología).

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 13:16:00 CET

inquietante este javier pérez aja que equipara el odio criminal al odio electoral...ya hubiese querido su familia que le hubiesen disparado una ráfaga de papeletas electorales en lugar de plomo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:19:00 CET

de joven se es de izquierdas y de mayor de derechas (como muchos de aquí). Tal vez, de mayor, se propende a la derecha no por haber entrado en razón, si no por culpa de un desequilibrio hormonal, menopáusico.

---

Pero qué tendrá que ver el culo con las témpras, Aldeano perdido. ¿Entonces es que un joven de derechas tiene un desequilibrio hormonal y un viejo de izquierdas está hasta arriba de hormonas? ¿Pero qué mierda de determinismo es este, hombre?

Olvídese de una puta vez del binomio izquierdas-derechas. Ya ha hecho bastante daño a la razón y al buen juicio. Ya ha beneficiado bastante a los descerebrados que creen que ser de izquierdas es prestigiante cuando la izquierda ha cometido al menos tantos desaguisados como la derecha, ya está bien, coño.

¿Por qué no arrumbamos de una vez esta terminología y la sustituimos por la más apropiada de prosistemas y antisistemas. Hoy hay viejos y jóvenes que son claramente antisistemas que se camuflan en la izquierda. Lo mismo que hay muchos viejos y jóvenes que son prosistemas y se les quiere desprestigiar tratando de hacerlos vestir con los ropajes de la derecha.

Ya está bien de usar el lenguaje para ocultar y hacer presentables a los impresentables y peligrosos antisistemas, el verdadero peligro de las democracias avanzadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

[0]

Bien, Bartleby. Una vez más, sacando sustancia a los recuerdos. Fabulación, lecciones de la ficción y de la Historia, crónica sentimental, retratos en blanco y negro... Pocos lo logran, y eres uno de ellos, joder.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

"...Parece mentira que después de todo nos hayan convertido en un argumento, en una vulgar atracción para llevar más clientes con ellos a las urnas. ..."
---------------------------

claro, por eso a tí en vez de entrevistarte hace tres años te llaman ahora. ¿no te sientes vulgar atracción?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de febrero de 2008, 13:20:00 CET

en la juventud, en cambio, los desequilibrios hormonales son escasos y poco significativos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:23:00 CET

[133] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 12:57:00 CET

Ser de izquierdas o derechas remite , seguramente , a la genética. La sensibilidad por el sufrimiento ajeno, la no acomodación al orden existente, el afán por ir más allá del estrecho horizonte vital que nos proporciona el tardo capitalismo , son, quizá, inherentes a algunos rasgos de carácter. De la misma manera que, la frialdad de corazón, la insensibilidad frente a lo ajeno, la tolerabilidad de la injusticia, pueden ser las propensiones naturales de ciertos homínidos . La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones. El denostado biologismo de los años 70 vuelve, quizá, cargado de razones.
También, esta genética, podría verse alterada con los años por los cambios hormonales; de joven se es de izquierdas y de mayor de derechas (como muchos de aquí). Tal vez, de mayor, se propende a la derecha no por haber entrado en razón, si no por culpa de un desequilibrio hormonal, menopáusico.

__________________________________

¡Qué crack!

Andaba yo el otro día desorientado intentando explicar a mi niño la diferencia entre ser de izquierdas y de derechas, sin conseguirlo y mira por dónde aquí lo tengo, accesible para cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:25:00 CET

-- Locución verbal acostumbrada a frases hechas para titulares de periódico.

-- Muy poca espontaneidad.

-- Cejas que le dan apariencia de iluminado. Se muestran más hacia arriba cuanto más acusa un golpe dialéctico.

-----
El retrato es tan certero como poco favorecedor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:27:00 CET

Del Rif al Yebala

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:28:00 CET

A todo esto... ¿dónde está Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Set Point - 27 de febrero de 2008, 13:30:00 CET

[133] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 12:57:00 CET
Ser de izquierdas o derechas remite , seguramente , a la genética. La sensibilidad por el sufrimiento ajeno, la no acomodación al orden existente, el afán por ir más allá del estrecho horizonte vital que nos proporciona el tardo capitalismo , son, quizá, inherentes a algunos rasgos de carácter.
----------------

Karol Wojtyla responde exactamente a este perfil.

Pero sigue Aldeans:

"De la misma manera que, la frialdad de corazón, la insensibilidad frente a lo ajeno, la tolerabilidad de la injusticia, pueden ser las propensiones naturales de ciertos homínidos".
--------------

He aquí la descripción precisa y fiel del perfil de todos y cada uno de los máximos dirigentes soviéticos.

Aldeans, no desfallezca. A medida que lea más y vaya madurando, progresará adecuadamente hasta llegar a escribir cosas presentables. De momento se le ve la voluntad, que no es poco. Ánimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:37:00 CET

Soy Hércor.
En el diario La Capital de Rosario, la ciudad de Argentina donde vivo, salió esta noticia:
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/02/27/noticia_1040.html
Dice así en el encabezamiento:
"En una jornada negra de violencia doméstica, cuatro mujeres murieron ayer en España a manos de sus parejas o ex parejas en Madrid, Cullera (Valencia), El Puerto de Santa María (Cádiz) y Valladolid, lo que eleva la cifra de fallecidas en el país este año a 14."
Al leer la noticia podemos comprobar, sin embargo, que ninguno de esos cuatro casos encuadra como "violencia doméstica".
Todos fueron cometidos en la calle. En tres de los casos se trataba de parejas que estaban separadas largo tiempo atrás y en el cuarto caso se trataba de una pareja de novios.
Esto me huele a victimismo y distorsión. Le voy a reclamar por la mala redacción a Jorge Salum, un gran periodista rosarino que trabaja en ese diario. Todo es perfectible.
Ahora, sin embargo, he recurrido al Google y veo que no es Salum el responsable: La noticia viene de "Central European Time" (que no figura citada como agencia de origen en La Capital) y también fue publicada en el diario El Mundo de hoy en España:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/26/espana/1204048188.html
Veo que la distorsión ideológica que habla de una presunta "violencia de género" ha conquistado el mundo y a "El Mundo".
Hay que decir que "El Mundo" va más allá que "La Capital". Habla de "violencia machista".
En mi experiencia profesional he visto que en los maltratos que ocurren en las parejas los hombres muchas veces recurren a la violencia física pero he visto también varios casos de mujeres que envenenaron a sus esposos o les hicieron denuncias falsas luego de la separación. ¿Esta gente, tan correcta políticamente, calificarían eso de "violencia feminista"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:38:00 CET

El País, hace un momento:

El segundo y último debate se celebrará el próximo lunes en el mismo escenario pero cambiado de ubicación y moderador. La importancia cita ha hecho que los dos candidatos modifiquen sus agendas para prepara el debate con su equipo de asesores.


El ABC, hace un rato:

José Luís Rodríguez Zapatero ha suspendido los dos únicos actos matinales que le quedaban esta semana de campaña electoral, hoy en la Universidad Autónoma de Madrid, y mañana en el Pabellón Antonio Vicente Mosquete de la ONCE, para preparar con sus asesores el segundo debate que mantendrá con Mariano Rajoy el lunes próximo.

___________________________________

El periodismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:43:00 CET

Y llevamos ya demasiado tiempo asistiendo al uso interesado de nuestro dolor para usarlo en la confrontación política. ¡Que siniestra paradoja! Que nuestro dolor se haya convertido en un arma para hacer daño a los que no piensan como ellos. Ésa es la triste y penosa verdad del uso que la derecha reaccionaria, populista y demagoga hace de nosotros, las víctimas. Primero nos convirtieron en un muestrario que enseñar en las manifestaciones del odio los sábados por la tarde. Más tarde, en un ariete para castigar al presidente del Gobierno. Ahora, ya sólo servimos para teñir de sentimentalismo un pobre discurso electoral.
---
Hay una verdad subyacente que olvidan los nacionalistas de verdad y los conversos del PsoeZ: que las víctimas estuvieron en el limbo de los olvidados durante muchos, muchísimos años. La pasudojustificación no era otra que la de que durante años eran "sólo" policías y militares, todos ellos tan franquistas que con eso ya estaba todo dicho y hecho.

Hasta que no llegó el Pp al poder no se les empezó a prestar atención y respeto y relieve y ayuda. De pronto los españoles nos dimos cuentas de que Eta había matado a españoles y que esos españoles eran víctimas de unos asesinos despreciables.

Y ahora hay gente a quienes les jode mucho que las víctimas no se sientan protegidas por quienes nunca los protegieron. Cosechan las consecuencias inevitables de su incalificable olvido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:45:00 CET

Estaban en el estrado
con el discurso cambiado:
Rajoy, de perdonador
y el otro, de opositor.

Si mis táleros de plata
me los pide Zapatero...
Ya me puede dar la lata,
que no huele mi dinero.

Si me los pide Mariano...
con muchííísima mesura
-que no me acusen de usura-
iré aflojando la mano.

Yo no busco ganador,
ni que pongan como un trapo
al que es menos orador:
Que no es que apueste al mejor...
Es que del pésimo escapo.

Sans Foy tiene gracia. Sed prodiga en entre las respuestas en el blog de Santiago González

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:46:00 CET

Nada de *sed* se escapó una d

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:53:00 CET

Pues yo, desde que visito este blos, tengo claro que:

1/ Los malos son de izquierdas.

2/ En el caso de que haya alguien de derechas que sea malo, es que en realidad, es de izquierdas, aunque él no lo sepa.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 13:54:00 CET

Hércor, le interesará el artículo de Arcadi -en su blog del El Mundo- sobre esta noticia. Y sí, es como usted dice, hasta en las exposiciones de motivos de las leyes o normas que se han ido dictando para frenar estos crímenes, se habla del machismo y de la misoginia como causas. Es un puro disparate. Aquí se están gastando millones de euros en Observatorios, Congresos, asesoramiento jurídico y dirección letrada jurídica gratuita a las víctimas, institutos de la mujer, leyes de paridad, endurecimiento de las penas, y tal, y este tipo de crímenes no hace más que crecer y crecer.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

Hombre, leafar, que no son todos como Adrede

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 13:57:00 CET

La verdad es que en el debate Zapatero estaba tan tenso que si lo empujan y cae al suelo se rompe.

Rajoy, creo que por culpa del sastre, parecía querer encoger los hombros hasta colocarlos debajo de la garganta.

Espero que tuviesen masajista de guardia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:01:00 CET

De perfil y a fondo

http://www.blogger.com/profile/15087446382091423817

Así se explican ciertas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:06:00 CET

133] Escrito por: Blogger Aldeans: 27 de febrero de 2008 12:57:00 CET

Ser de izquierdas o derechas remite , seguramente , a la genética. La sensibilidad por el sufrimiento ajeno, la no acomodación al orden existente, el afán por ir más allá del estrecho horizonte vital que nos proporciona el tardo capitalismo , son, quizá, inherentes a algunos rasgos de carácter. De la misma manera que, la frialdad de corazón, la insensibilidad frente a lo ajeno, la tolerabilidad de la injusticia, pueden ser las propensiones naturales de ciertos homínidos . La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones. El denostado biologismo de los años 70 vuelve, quizá, cargado de razones.
También, esta genética, podría verse alterada con los años por los cambios hormonales; de joven se es de izquierdas y de mayor de derechas (como muchos de aquí). Tal vez, de mayor, se propende a la derecha no por haber entrado en razón, si no por culpa de un desequilibrio hormonal, menopáusico.

--------------


A ver, relajación, ohmmm, esto no está ocurriendo, ohmmm, nadie en su sano juicio puede decir semejante estupidez, ohmmm...

 

Escrito por: Blogger En fin - 27 de febrero de 2008, 14:06:00 CET

Y cómo no va a crecer la violencia doméstica si las raíces hay que buscarlas en la sumisión en la que se ha educado a las mujeres apoyada por una religión mal entendida. Ahora mismo las mujeres inmigrantes llegan con un siglo de retraso con respecto a las españolas, tanto las sudamericanas como las de los países del este, por no mencionar a las musulmanas. Y todavía hay gente que habla de respetar ciertas tradiciones como el velo, sin ir más lejos. Por favor, la humillación se perpetúa, la idea de la mujer poseída por el varón se perpetúa, la imposición de poder se perpetúa y a nadie le parece mal que haya mujeres que van por la calle como si fueran fantasmas. Y encima lo disfrazan de falsa dignidad, ya me gustaría ver a un hombre musulmán disfrazado de fantasma por modestia. Así no hay manera señores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:10:00 CET

166] Escrito por: LA ROSA DE ALEJANDRIA: 27 de febrero de 2008 14:06:00 CET

Y cómo no va a crecer la violencia doméstica si las raíces hay que buscarlas en la sumisión en la que se ha educado a las mujeres apoyada por una religión mal entendida
___________________________________

Y el latín, el latín ha hecho mucho daño, concretamente su gramática.
No podemos olvidarnos del latín.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de febrero de 2008, 14:13:00 CET

La R(r)osa de Alejandría: ' a nadie le parece mal que haya mujeres que van por la calle como si fueran fantasmas.'

Empiece a descontar desde ese 'nadie'.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 27 de febrero de 2008, 14:14:00 CET

[160] Escrito por: Leafar Serrot: 27 de febrero de 2008 13:53:00 CET
Pues yo, desde que visito este blos, tengo claro que:
1/ Los malos son de izquierdas.
2/ En el caso de que haya alguien de derechas que sea malo, es que en realidad, es de izquierdas, aunque él no lo sepa.
--------------

Es que en este blog, aunque a veces no lo parezca, se funciona mucho con esquemas morales y culturales cristianos. Seguramente a Pol Pot, que tenía esquemas morales y culturales ajenos al cristianismo, la tolerabilidad con la injusticia (e incluso su promoción) le parecía buena, al menos la que ejercía él. Quiero decirle, Leafar, que no tiene nada de particular que haya sido en Occidente (y donde se hayan aceptado los valores culturales y morales de Occidente) donde han proliferado mejor las sociedades más libres y prósperas del planeta.

Eso de dar por sentada esa imaginaria superioridad moral de la izquierda no pasa de ser una gilipollez, desmentida por la dirección de los movimientos migratorios, y, desde luego, por los propios izquierdistas occidentales, que no se van de sus corrompidos países ni a tiros a disfrutar de la superioridad moral de los jemeres rojos o del régimen del Coma-Andante (Zoé Valdés dixit).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:15:00 CET

Vamos, que ser de izquierdas tiene que ver los granos y ser de derechas con la calvicie.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de febrero de 2008, 14:23:00 CET

entodavía recuerdo cuando solo leia el catalogo del Carreful. Que felicidad...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:23:00 CET

¿Alguien preguntaba dónde está Fedemico? Está claro, tensionando, dramatizando y movilizando al personal que caiga en sus redes. Ahora resulta que tenemos un nuevo movimiento: El MOVIMIENTO PLURINACIONAL IBERICO.


¡PROYECTO 80%!

(El espíritu del NO A LA GUERRA, ahora en las urnas)

Pregunta: ¿qué pasaría si consiguiesemos alcanzar una participación
en las elecciones generales del 80%? La izquierda lleva 4 años aletargada, esperando su momento, guardando
las distancias en el debate político, mordiendose la lengua y lo que no es la lengua, respirando hondo, tragando bilis, soportando insultos, recibiendo desprecios, pasiva, retirada, ahogada en un
suspiro. Recordemos la decena de manifestaciones de la derecha mediática; las cosas que han voceado; los disparates que se han atrevido a decir; hasta donde han sido capaces de llegar manoseando instituciones sagradas como el Tribunal Constitucional; incluso se
han atrevido a jugar con el dolor de las victimas y con los muertos del 11M. Nosotros, convencidos de nuestro sentido de la responsabilidad cívica, hemos elegido, sea por omisión o por comodidad, no responder ante semejantes andanadas. Apostamos por la política del apaciguamiento y por ceder nuestra espacio en la calle confiados en que las concentraciones se deslegitimasen por sí solas
debido a los discursos antidemocráticos que se desarrollaban en cada una de las intervenciones de la derecha social española. 4 años de silencio, 4 años estoicos tolerando lo intolerable.
Pero ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado
nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden. Es hora, es el
momento, de sacar a pasear nuestro orgullo, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestros ideales, con la cabeza bien alta. Pero no lo haremos en la calle en forma de concentración ruidosa con pancarta y
sloganes. Lo vamos a plantear desde la red, más allá de la red, aludiendo al sentido de responsabilidad ciudadana que millones de españoles tenemos. Será un boca a boca a escala nacional el que llamaremos a nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, a unirse a un objetivo espectacular y grandioso: alcanzar el 80% de participación en las elecciones generales. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 80%! Un reto tan grande, tan valioso, que si se consiguiese nos llenara de sano orgullo y satisfacción a todos. Todos a una, poniéndo granitos de arena para llegar a formar una hermosa montaña de votos, tan grandiosa que consigamos, el día 9 de marzo, admirarla con asombro y honda satisfacción. Todo empieza con una pregunta. ¿Conoces el "Proyecto 80%"? Sí, el gran objetivo, la gran obra maestra de la izquierda española, será llegar a esa cifra para impartir una lección que jamás será olvidada. Una demostración de fuerza que nadie podrá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares y ruedas de prensa. ¿Mareante? No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. ¿Alguién recuerda unas elecciones democráticamente más trascendentales desde 1982? Mirando hasta donde es capaz de llegar la derecha española uno tiene la impresión de que son los mismos que en plena transición cuestionaban la Constitución y el Estado Autonómico. Son los mismos que decían como entonces que "España se rompe". ¿Por qué no llegar entonces al 80% de participación para marcarle el terreno a esta derecha casposa y retrógrada? ¿Por qué no darles una lección en toda
regla? ¿Por qué no demostrarles que España no tolera actitudes post
franquistas y antidemocráticas como el boicot a los productos
> catalanes o el colapso de nuestras instituciones? ¿Por qué no
recordarles que los ciudadanos que conformamos esta sociedad
imperfecta no toleramos ni toleraremos que se juegue con la mentira,
con la falsedad y con la descalificación zafia? ¡Por qué no llegar al
80% para dejar al mundo boquiabierto y para darle una lección a los
Acebes y a los Zaplanas! Una meta dificil, pero altamente motivante;
un objetivo grandioso que daría la vuelta a medio mundo y que
devolvería la fe a la ciudadanía española. ¡Vamos!¿Cómo? A la vez sencillo y estelar. Una campaña por internet, un
mailing anunciandola, una recogida de firmas, SMS, un lugar donde centralizar propuestas, videos, iniciativas de movilización. ¡Podemos hasta plantear un concurso simbólico a ver qué circunscripción es la que más se moviliza! ¡Puede ser divertidísimo! Nos sobran ideas si nos ponemos. ¡Somos la gente de la cultura, de la inspiración, los creadores! Somos la izquierda española, unida a pesar de sus diferentes tonalidades. Que se hagan eco los medios digitales, que se entere el país que tenemos un grandioso objetivo. ¡Vamos a alcanzar el 80%! De internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias..."¿sabes qué es el proyecto 80%?". Vereis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva nieve o haya un terremoto. Nosotros y solo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no superar, esa cifra. ¿Nos atrevemos? ¿Nos ilusionamos? ¿Nos mojamos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal manera que para alcanzarlo haya que dedicarle esfuerzo y tiempo, poco individualmente pero en suma una enorme iniciativa ciudadana y social. ¡Un 80%! ¿Quién se suma? ¿Te sumas tú? ¿Se suman tus amigos? ¿Esos que teniendo ideales progresistas casi nunca se animan a ir a votar porque todos los políticos son iguales? ¿Y tus familiares? ¿Qué propones? Hay tanta gente a la que movilizar e ilusionar....Podemos organizar grandes cosas. Podemos organizar una enorme fiesta en la calle el mismo día 9 de marzo si conseguimos el objetivo. ¡A la calle a celebrarlo! ¡Somos del proyecto 80% y lo hemos conseguido! ¡Somos grandes! ¡Vamos a Génova a celebrarlo con Rajoy! ¡Que se nos oiga, que se nos conozca! ¡Vamos a montar la enorme fiesta de la democracia, la del voto, la de la participación! ¡Podemos dar muchas lecciones a los políticos! ¡Somos poderosos si nos lo creemos! Hoy será al PP. Pero el PSOE, y el resto de fuerzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. Es un grito de "no nos falles" más alto y nítido que los anteriores. Es nuestra respuesta a las andanadas de quiene insultan, de quienes separan, de quienes odian. ¿Nos atrevemos? ¿Nos atrevemos? Yo, me atrevo. ¿Quién se apunta? ¡Proyecto 80%! La Sombra de Aznar convoca a todos los progresistas y os pide que os hagais eco en vuestras webs, blogs, foros y medios. Servidor pone la semilla. El sol, el abono y el agua es cosa de todos para que esta enorme iniciativa culmine. ¡Orgullo compañeros, orgullo! ¡Proyecto 80%! PÁSALO!!!!

Texto realizado por: lasombradeaznar.blogspot.com
---
COMO VEIS, LOS MISMOS QUE RESUCITARON EL FRANQUISMO ESTÁN RESUCITANDO A AZNAR.

RESUCITAN ESPECTROS DEL PASADO PARA MOVILIZAR FOBIAS Y TIRRIAS EN BENEFICIO DE SUS TROPELÍAS. LA GENTE DEBE QUEDAR ADVERTIDA DE ESTAS SUCIAS MANIOBRAS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:26:00 CET

¿Se siente usted confundido? ¿Duda de sus convicciones? ¿Teme equivocarse? ¿Odia las decisiones difíciles? ¿Busca un refugio cómodo y seguro frente a la zozobra que vapulea su existencia?

Tenemos la solución:

Una cucharadita de "Nosotros los de izquierdas" al levantarse y todas sus apresiones desaparecerán ¡Ni siquiera tendrá que pensar, si no le apetece!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 14:27:00 CET

[113] Escrito por: Tsevanrabtan; 27 de febrero de 2008 12:32:00 CET
Me siento fatal.
Montano decide curarse de su adicción y le vamos a poner delante de sus ojos ¡¡¡una bandeja llena de sustancias prohibidas!!!.
Él no lo sabe, pero va a recaer muy pronto.
jajajajajaja
____________________________

¡Joder, lo que me faltaba! ¡Artillería pesada contra mi frágil voluntad! ¡Pero resistiré! ¡Me compraré la canción del Dúo Dinámico y me la pondré a toda voz! ¡Me construiré un búnker de resistencia!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:29:00 CET

[166] Escrito por: LA ROSA DE ALEJANDRIA: 27 de febrero de 2008 14:06:00 CET
---------------------
Sí. La Conquista de América también ha hecho un daño terrible. Ahora mismo, o ya desde hace años, lo estamos pagando.

 

Escrito por: Blogger En fin - 27 de febrero de 2008, 14:29:00 CET

El acusado de asesinar a martillazos a su mujer y a sus dos hijos de 6 y 2 años en Elche en 2005 se presentó este martes ante el jurado y el tribunal que le juzga como un títere en manos de Dios y del diablo. Aseguró que la noche en que cometió el triple crimen fue Satán el que obró por él y reiteró tener la conciencia tranquila porque ahora "el Altísimo" le ha perdonado.
"El Mundo"
Siento la gramática, por lo demás, sin comentarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:32:00 CET

¿Se siente usted confundido? ¿Los cambios le hacen dudar de sus convicciones? ¿Teme equivocarse? ¿Odia las decisiones difíciles? ¿Busca un refugio cómodo y seguro frente a la zozobra que vapulea su existencia?

Tenemos la solución:

Una cucharadita de "Nosotros la derecha" al levantarse y todas sus apresiones desaparecerán ¡Ni siquiera tendrá que pensar, si no le apetece!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:35:00 CET

[177] Escrito por: Oira Sileb: 27 de febrero de 2008 14:32:00 CET

¿Se siente usted confundido? ¿Los cambios le hacen dudar de sus convicciones? ¿Teme equivocarse? ¿Odia las decisiones difíciles? ¿Busca un refugio cómodo y seguro frente a la zozobra que vapulea su existencia?

Tenemos la solución:

Una cucharadita de "Nosotros la derecha" al levantarse y todas sus apresiones desaparecerán ¡Ni siquiera tendrá que pensar, si no le apetece!

---

Muy original, espejito mágico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 14:37:00 CET

Si, ciertamente, mucho liberal converso que abunda en este blog ha empezado su deriva derechista coincidiendo con la inaguración de su etapa andropáusica. Qué cada uno reflexione y piense en ello en silencio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 14:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 14:47:00 CET

LOS DEL PEPINO

La otra noche un amigo gay me dijo: "¿Sabes cuál es la diferencia entre un heterosexual y un homosexual? Dos gin-tonics". Llegó entonces el camarero y me preguntó qué quería: "Una fanta de limón", dije en plan machote, mientras recordaba la mucha afición que hay en el Nickjournal al gin-tonic de pepino. (Qué pepino es ese que le ponen no lo quiero ni pensar.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:48:00 CET

[178] Escrito por: belisario: 27 de febrero de 2008 14:35:00 CET

---

Sí, da como resultado una consigna tan cierta o tan falsa como el original. Los argumentos son más difíciles de versionar. Piense sobre ello.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 14:50:00 CET

¡Bravo! Critico por su [42] ... y también por el [47]. Bueno por todos, con excepción, si me lo permite, de alguno de aquellos de cariz político.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 14:50:00 CET

¡Por cierto, ahora que caigo! ¡Protactínio se tomó en mi presencia dos gin-tonics! ¡Menos mal que estaban su mujer, Gengis y Edgardín vigilando, pues de lo contrario no sé cómo hubiera podido acabar aquello! ¡En pepinazo como mínimo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 14:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 27 de febrero de 2008, 14:54:00 CET

(Comentario futuro entre dos nicks):

"¡Joder!, esto es la hostia, qué tíos, es cojonudo lo de que podamos ***********, y **********, y qué te ha parecido lo de ****** ******"

"Ha sido estupendo. Lástima que Montano no haya intervenido"

(Al fondo Perroantonio jajajajajajajaja)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 14:55:00 CET

[183] Escrito por: BUENDIA: 27 de febrero de 2008 14:50:00 CET
¡Bravo! Critico por su [42] ... y también por el [47]. Bueno por todos, con excepción, si me lo permite, de alguno de aquellos de cariz político.
_________________________________

Coincido con usted, con excepción de su excepción. Los de "cariz político" están igualmente bien: incluida su más vigorosa pieza en ese género, que es la del raticidio.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 14:59:00 CET

[186] Escrito por: Tsevanrabtan; 27 de febrero de 2008 14:54:00 CET
(Comentario futuro entre dos nicks):
"¡Joder!, esto es la hostia, qué tíos, es cojonudo lo de que podamos ***********, y **********, y qué te ha parecido lo de ****** ******"
"Ha sido estupendo. Lástima que Montano no haya intervenido"
(Al fondo Perroantonio jajajajajajajaja)
____________________________

Me parece que ha estado usted en Guantánamo, aprendiendo métodos de tortura psicológica. ¡Pero resistiré! ¡A partir del 29 de febrero mi himno habrá dejado de ser el "A partir de mañana" de Alberto Cortez y pasará a ser el "Resistiré" del Dúo Dinámico!

Sólo barajo una hipótesis de fracaso: que de pronto surgiese de la pantalla una vagina *hiperrealista* y me succionase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:06:00 CET

[133] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 12:57:00 CET

Ser de izquierdas o derechas remite , seguramente , a la genética. La sensibilidad por el sufrimiento ajeno, la no acomodación al orden existente, el afán por ir más allá del estrecho horizonte vital que nos proporciona el tardo capitalismo , son, quizá, inherentes a algunos rasgos de carácter. De la misma manera que, la frialdad de corazón, la insensibilidad frente a lo ajeno, la tolerabilidad de la injusticia, pueden ser las propensiones naturales de ciertos homínidos . La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones. El denostado biologismo de los años 70 vuelve, quizá, cargado de razones.
También, esta genética, podría verse alterada con los años por los cambios hormonales; de joven se es de izquierdas y de mayor de derechas (como muchos de aquí). Tal vez, de mayor, se propende a la derecha no por haber entrado en razón, si no por culpa de un desequilibrio hormonal, menopáusico.
--------------------------------
Permítame refutarle con un contraejemplo. En mi familia somos nueve hermanos, todos tenemos la misma herencia genética y hemos desarrollado nuestras distintas personalidades en un entorno social parecido (el de una familia numerosa de clase media), aunque no idéntico (para los mayores, la tele entró en casa muy tarde, por lo que nuestra fuente principal de formación e información han sido los libros). Y en cuanto a ideología, hay de todo, de derechas, de izquierdas y mediopensionistas, aunque predomina un escepticismo acusado hacia todo lo que tenga que ver con la política.
La sutil adcripción de valores positivos (la sensibilidad por el sufrimiento ajeno ...) a la ideología izquierdista, y negativos (la frialdad de corazón, la insensibilidad frente a lo ajeno ...) al tardocapitalismo (es decir a la derecha) refleja un prejuicio firmememte instalado en la mentalidad progresista ("El denostado biologismo de los años 70 vuelve, quizá, cargado de razones". Aldeans, op. cit.) que no resiste el menor análisis empírico. Los conceptos de bondad y maldad, por un lado, y derecha o izquierda por otro, pertenecen a categorías distintas, y tratar de establecer correlaciones entre categorías (izquierda=bueno, derecha=malo), no deja de ser un ejercicio voluntarista, sustentado en los prejucios perticulares de quien lo hace.

Como alguien dijo por aquí hace poco: "Hay gente mala que es de izquierdas. De verdad, tío. Como te lo digo". Y mucha gente estúpida que es de izquierdas, añado yo.


ZEPPI

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:08:00 CET

Administradores,

Como os vendáis al iconismo rampante y permitáis el posteo directo de fotos será el fin del nickjournal.

Luego no digáis que no se os avisó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:10:00 CET

¿De verás alguien se cree que Montano no recaerá por aquí el DDDDD (Día Después Del Día D) para chotearse de ganadores y perdedores?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:14:00 CET

[189] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 15:06:00 CET

[133] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 12:57:00 CET

Ser de izquierdas o derechas remite , seguramente , a la genética. La sensibilidad por el sufrimiento ajeno, la no acomodación al orden existente, el afán por ir más allá del estrecho horizonte vital que nos proporciona el tardo capitalismo , son, quizá, inherentes a algunos rasgos de carácter. De la misma manera que, la frialdad de corazón, la insensibilidad frente a lo ajeno, la tolerabilidad de la injusticia, pueden ser las propensiones naturales de ciertos homínidos . La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones. El denostado biologismo de los años 70 vuelve, quizá, cargado de razones.
También, esta genética, podría verse alterada con los años por los cambios hormonales; de joven se es de izquierdas y de mayor de derechas (como muchos de aquí). Tal vez, de mayor, se propende a la derecha no por haber entrado en razón, si no por culpa de un desequilibrio hormonal, menopáusico.
--------------------------------
Permítame refutarle con un contraejemplo. En mi familia somos nueve hermanos, todos tenemos la misma herencia genética y hemos desarrollado nuestras distintas personalidades en un entorno social parecido (el de una familia numerosa de clase media), aunque no idéntico (para los mayores, la tele entró en casa muy tarde, por lo que nuestra fuente principal de formación e información han sido los libros). Y en cuanto a ideología, hay de todo, de derechas, de izquierdas y mediopensionistas, aunque predomina un escepticismo acusado hacia todo lo que tenga que ver con la política.
La sutil adcripción de valores positivos (la sensibilidad por el sufrimiento ajeno ...) a la ideología izquierdista, y negativos (la frialdad de corazón, la insensibilidad frente a lo ajeno ...) al tardocapitalismo (es decir a la derecha) refleja un prejuicio firmememte instalado en la mentalidad progresista ("El denostado biologismo de los años 70 vuelve, quizá, cargado de razones". Aldeans, op. cit.) que no resiste el menor análisis empírico. Los conceptos de bondad y maldad, por un lado, y derecha o izquierda por otro, pertenecen a categorías distintas, y tratar de establecer correlaciones entre categorías (izquierda=bueno, derecha=malo), no deja de ser un ejercicio voluntarista, sustentado en los prejucios perticulares de quien lo hace.

Como alguien dijo por aquí hace poco: "Hay gente mala que es de izquierdas. De verdad, tío. Como te lo digo". Y mucha gente estúpida que es de izquierdas, añado yo.


ZEPPI
----------------------

Quizás el butanero o el cobrador de la luz tengan algo que decir al respecto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:18:00 CET

La mujer del Tipejo Bermejo baila en un mitín, a pesar de estar de baja. ¿es ésta trolera la de la reforma de los 40 millonnes? o como dicen por ahí ésta no baila en el pisito de lujazo sociata sino que lo hace "otra" progresista y a cuatro patas mayormente????

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de febrero de 2008, 15:21:00 CET

Bartelby, narratoris causa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de febrero de 2008, 15:21:00 CET

Mañana cierran stage-6, que lo sepan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:27:00 CET

195

No joda, el mejor sitio para ver pelis con calidad.
"Quiero chorar!", que dijo el otro en memorable fecha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:34:00 CET

[47] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de febrero de 2008 10:54:00 CET

¡Oh, basta ya del debate! ¡Estoy completamente harto!
No puede ser que la vida sea usurpada por dos monigotes.

******

¿?... Sí, claro, pudiendo hablar de la rata del Crítico Constante (ejem), esto es, de las antiguas amistades del Crtítico Constante, del funcionamiento del páncreas del Crítico Constante, del desayuno del Crítico Constante... ¿cómo puede haber gentecilla que elija comentar otras cosas?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 15:34:00 CET

[189] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 15:06:00 CET

[133] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 12:57:00 CET
--------------------
Buen anónimo, creo que me ha tomado demasiado al pie de la letra, no quería sentenciar maniqueamente que las izquierdas son buenas y la derecha son malas. Si no que no sería descabellado trazar una caracterlogía del sujeto de izquierdas y del de derechas. Con todas la limitaciones que tiene el empeño y dando por sabido lo obvio (que algunos apuntan aquí con su conocida suficiencia). Por lo demás sigo manteniendo que hay mucha andropausía detrás de los neo derechistas conversos de este blog.
Por otra parte, no olvide que mi nick es fundamentalmente toca-cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:36:00 CET

[195] Escrito por: Blogger goslum; 27 de febrero de 2008 15:21:00 CET

Mañana cierran stage-6, que lo sepan.

---
Para celebrarlo me voy a ver "Atraco a las 3" otra vez.
Nos joden esta página mágica de buen y mal cine español (pccine.blogspot.com), lo que somos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:40:00 CET

"Por otra parte, no olvide que mi nick es fundamentalmente toca-cojones." (Aldeans)
---------------------------------

Yo diría que, más que tocacojones, es descriptivo del portador de dicho nick.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes