<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
27 febrero 2008
Sólo el recuerdo no cambia
Llevaba años sin verlo, de ésos que se deforman a fuerza de amontonarse y ya no se cuentan. Me lo encontré en su bar de siempre, ahora llamado El Rey de Oros, frente a la estación y la plaza de toros, uno que cambiaba de dueños, aspecto, nombre y clientes cada dos por tres. Mario era el único parroquiano superviviente del local, más que del bar, y estaba varado en su esquina habitual de la barra, con su flanco derecho atrincherado por una máquina de premio y el izquierdo cubierto por su mirada de reojo indiferente, cerrando el paso al asalto de cualquier desconocido. Con la hosquedad siempre en guardia, pues aquel lugar se había convertido en un tráfico incesante de viajeros, inmigrantes, trileros y policías municipales, todos de consumo rápido y expulsados por la insípida hostilidad del local. A retaguardia tenía la sección de máquinas de premio, tras una doble puerta batiente que amparaba a amas de casa y jubilados jugándose el vacío y moros y parados el jornal.

Contaba poco de su vida. Había hecho la mili en la campaña de Ifni, enviado en un pelotón de castigo por haber protestado por la comida en el regimiento de regulares de Melilla que le había tocado en desgracia. Decía que la sed sabe a hierro y es espesa como una bola de pescado seco y que su principal recuerdo era el sonido sordo que hacían las ampollas de los pies al reventarlas. Que iban con alpargatas y a los moros les llamaban pacos por el ruido –paa-cum, gesticulaba con parsimonia- de sus máuser al disparar. Que se tuvo que parapetar tras los cadáveres de dos de ellos durante un día entero porque el fuego cruzado no les dejaba enterrarlos ni huir a Sidi Ifni desde el puesto fronterizo en el que los habían olvidado. Que eran cinco en la loma y tuvieron que huir por la noche entre los matorrales, con uno de ellos y el pánico de todos a cuestas, hasta un aduar que no sabían en manos de quién estaba. Que olía a miseria. Que los oficiales parecían unos caballeros pero comían aparte y tres veces al día, los de artillería en mesas plegables. Que su sargento era una bestia inhumana y robaba lo que podía. Que le costó treinta años saber qué hacían defendiendo esa tierra ajena, áspera e ingrata y lo dio por bien empleado. Con esta exposición de motivos, las cuatro reglas y una recomendación se presentó a unas pruebas para trabajar de casillero en el canódromo al licenciarse.

Ahí le conocí. Se dedicaba a recoger apuestas con una visera de plato recortada por él mismo que le daba una jerarquía soñada. Completaba los cuatro duros del sueldo trapicheando whisky y latas de caviar cuando caía la suerte de algún decomiso y vendiendo botellas de coñac y puros en timbas de poca monta por los alrededores. Sacaba más con la reventa de entradas para la lucha libre y el catch a cuatro, que las de los toros tenían baranda y éste no se andaba con repartos. Se había hecho una pequeña trastienda al fondo de la casilla que parecía la casa de muñecas de un supermercado. De la lucha libre sacó una felicidad de aficionado, el ansia del jugador y una novia que lo volvió loco, una jaquetona espléndida, simpática y sentimental que le dejó al poco tiempo por alguien con más posibles y menos imposibles.

Lo pillo haciendo rayas en el cerco que ha dejado el vaso de cerveza vacío, fundido a la barra y con el periódico en ristre. Me ve entrar, le sale un destello de pasmo en la cara que controla enseguida y me tiende la mano. La emoción se funde en negro, por supuesto.

(…)
- ¿Qué se hizo de Julio-el-herrero?, le pregunto.
- Te lo puedes imaginar. Murió hace años pero dio señales de vida antes de morir. Preguntó por ti y le amargaba que hubieras desaparecido sin decir nada. Lo sintió como una jubilación de golpe, un tajo seco en las historias de la guerra que te contaba. Pero por encima de eso le había llegado al alma que fueras el primero y el último del pueblo en llamar señora a su compañera. Y Aurora te disculpaba. Y le agradecía que hubiera renunciado al nombre de Germinal por no perjudicarla, con lo convencido de la causa que era. Siempre le hizo gracia que ella pudiera jugar a los dos bandos con su nombre. Al principio los nuestros no le perdonaban la cesión, que también era una galantería sin querer, y menos que dejara de ser vegetariano pero el tiempo y el carácter de Julio les fue ganando.
- Y su mala leche.
- La sacaba para defenderse, sólo cuando tenía miedo. Era como un perro, olfateaba al vecino y si le sentía más miedo que a él mismo lo dominaba pero lo respetaba. Pero cuando era al revés se revolvía. Ya sabes que le tocó llevar una vida furtiva pero nunca se escondió de sus obligaciones, aunque a veces soldara sus fallos como las malas herraduras que colocaba.
- No le saquemos más virtudes de muerto que en vida, que algunas gordas ya tenía.
- Nunca faltó a su palabra, dice Mario con la seriedad del cereal que suele.
- Pero si no tenía memoria.
- Por eso protegía su palabra con la lealtad.
(…)

- Y ¿qué es lo que ves desde ese taburete?
- Que los tiempos ya no corren tanto. La estación sigue escupiendo gente pero ahora es más igual y va más de prisa. Creo que van sólo a cambiar de moda.


- ¿Qué andabas leyendo cuando te he encontrado?
- Esto, un cuento de la serie Historias Ejemplares que trae el periódico, sobre el sitio de una ciudad alemana hace muchos siglos: “El emperador Conrado III había puesto cerco a Güelfo, duque de Baviera, y pese a las viles y cobardes compensaciones que se le ofrecieron, no quiso transigir a otras condiciones más suaves que permitir la salida de las mujeres que permanecían asediadas junto al duque, con el honor salvo, a pie y llevando encima lo que pudieran. A éstas se les ocurrió, con magnánimo corazón, cargar a hombros a maridos e hijos, y al duque mismo. El emperador, muy complacido al ver la nobleza de su ánimo, lloró de satisfacción y mitigó la violencia de la enemistad mortal y suprema que había profesado contra el duque; y a partir de entonces los trató humanamente, a él y los suyos.” (1)

- Entretenido, le digo.
- Más que eso -le chispean los ojos por primera vez-, una buena manera de salir a hombros. Se nota que el duque estaba bien puesto en el escalafón, pero nunca he visto a un maletilla salir por la puerta grande por buenos pases que hubiera dado. Y menos a la chepa de su madre.



- Ya me has decorado la biografía. ¿Qué tengo yo que ver con esa gorda? (2)
- Que ambos derrocháis vida como manirrotos y que os habéis mojado mucho.
- Ya, pues sácame de la imprenta y devuélveme al bar.

-------------
(1) Jean Bodin o Bodino, Método para la fácil comprensión de la historia, 1566, citado por Montaigne, Ensayos (Capítulo I: Puede lograrse el fin con distintos medios. Si lo hubiera sabido Mario), Ed. Acantilado, pág. 10.

(2) Fragmento del vídeo de Bill Viola, Océano sin orillas.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV





En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de febrero de 2008, 15:44:00 CET

Bien, mis apreciados parlanchines, aprecien la diferencia:

El debate
26 de Febrero de 2008 - 11:49:42 - Pío Moa

Rajoy pudo haber estado mucho más contundente –no necesariamente agresivo–, pero habida cuenta de que su futurismo se resume en una nena que sabe inglés (él dijo “idiomas”, pero se le entiende) y de que no se ha percatado aún de las bases de la colaboración del gobierno con los terroristas, separatistas y tiranías del tercer Mundo, por lo menos no se ofreció a ayudar Zapo a hacer las cosas bien, como ha sido su costumbre. En conjunto estuvo mejor de lo esperado, con más brío y más pegada. Desde cualquier punto de vista racional ganó el debate, aun si no llegó a romper los colmillos a su venenoso antagonista.

Sin embargo muchas encuestas dan por ganador a Zapo. ¿Cómo es posible? En España las encuestas han solido fallar demasiado, a veces escandalosamente, como las de la Constitución europea. Pero aunque no sean fiables revelan a una masa de población refractaria a argumentos y datos, guiada por estereotipos muy simples, dócil a quien manipule mejor sus deseos: la España de la telebasura, el botellón, la memez histórica, indiferente a su propio país, a su cultura y a las libertades. Una España que no existía al comienzo de la transición (y por ello fue posible esta), pero que ha ido tomando cuerpo entre la demagogia de izquierdas y separatistas y la dejación o desarme ideológico de la derecha. Así, en la sociedad han llegado a hablarse dos lenguajes diferentes, que apenas permiten el entendimiento. Como decía El sol en vísperas de la catástrofe del 36, se va creando una situación en la que nada nos es común a los españoles.

En fin, se ha perdido mucho terreno durante treinta años y no será fácil recobrarlo. Más difícil porque la muy extendida disposición a quejarse no se acompaña casi nunca de disposición a hacer algo práctico. Todos sabemos lo que debieran hacer los demás, pero pocos se preguntan sobre lo que podrían hacer ellos mismos.


-------

Campo Vidal, como un maestrillo de escuela, felicitando a sus dos alumnos por lo bien que lo han hecho... Increíble. Pero revela algo, la dependencia de los políticos con respecto a los medios.

-------

Esperanza Aguirre:

"Mis principios en Telemadrid son como los de la BBC: pluralismo"

La BBC siempre ha sido muy manipuladora. Eso sí, con mucho estilo.

"Me ofrecí a ir al Congreso porque yo pongo a España por encima de todo".


Una España que hable inglés. Como la BBC.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de febrero de 2008, 15:44:00 CET

Y también esto:

El culo y las témporas
25 de Febrero de 2008 - 17:16:56 - Pío Moa

Leo en un libro de José Martínez Millán: “Desde que España surgió como nación, en el siglo XIX…” Con toda autoridad. Este hombre, catedrático de Historia moderna de la Universidad Autónoma de Madrid, confunde el culo con las témporas, que diría Cela. El mismo tipo de confusión que convierte al Frente Popular en la II República y en defensor de la democracia; y, aunque otra cosa parezca, en la misma línea de “pensamiento”. Nuestra universidad hoy.

---------

"¿Sabe? Me recuerda usted al abyecto Pío Moa que no sabe que hacer para despertar interés sobre su persona aunque sea incendiando el pasado con su imaginario particular y nutriéndose de sus propios excrementos como el coprófago en el que se ha convertido".

Así se expresa un abogaducho, probablemente del PSOE, en un periódico. Uno entre muchos. El talante a lo Zapo. Y la ilustración de la izquierda.

---------

(Retomando el hilo de la especulación del 14 de enero sobre el origen del poder)

Los hombres no pueden ni desean vivir aislados, salvo raras excepciones. Y ello no solo por un cálculo implícito de utilidad o conveniencia, pues más allá y previo al mero interés utilitario existe entre las personas una fuerte empatía y un sentimiento natural de atracción, solidaridad o amor (con varias formas y grados). Esta es seguramente la sustancia de la sociabilidad.

No obstante, ese sentimiento primario no basta, como decía, para asegurar la cohesión del grupo, el cual precisa algo así como un centro de gravitación, el “poder”, para funcionar como conjunto. Ocurre también en los grupos animales (abeja reina, macho dominante en muchas especies, etc.). La extrema individuación e individualismo de los humanos, sus grandes diferencias de intereses, sentimientos, dotes, ideas y anhelos, junto con la pérdida de los automatismos instintivos, vuelve sumamente ardua su convivencia, necesaria sin embargo para mantener la cohesión social e impedir su disolución entre luchas internas. La historia nos habla constantemente de tales pugnas, a menudo sangrientas. A esa dificultad se debe también, muy probablemente, la gran variedad, tanto en el espacio como en el tiempo, de las formas de poder humano.

El poder parece, por tanto, parte esencial de la vida social humana, la cual consiste en la cultura, que diferencia radicalmente las sociedades humanas de las animales, estereotipadas por lo que llamamos instinto. Pero antes de continuar será preciso tocar otras cuestiones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:46:00 CET

198] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 15:34:00 CET

[189] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 15:06:00 CET

[133] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 12:57:00 CET
--------------------
Buen anónimo, creo que me ha tomado demasiado al pie de la letra, no quería sentenciar maniqueamente que las izquierdas son buenas y la derecha son malas. Si no que no sería descabellado trazar una caracterlogía del sujeto de izquierdas y del de derechas. Con todas la limitaciones que tiene el empeño y dando por sabido lo obvio (que algunos apuntan aquí con su conocida suficiencia). Por lo demás sigo manteniendo que hay mucha andropausía detrás de los neo derechistas conversos de este blog.
Por otra parte, no olvide que mi nick es fundamentalmente toca-cojones
-------
No se olviden de google, por otra parte: es una fuente inagotable para la práctica tocacojonera

“La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones “31.000 googles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:51:00 CET

[203] Escrito por: Anónima: 27 de febrero de 2008 15:46:00 CET

198] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 15:34:00 CET

[189] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 15:06:00 CET

[133] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 12:57:00 CET
--------------------
Buen anónimo, creo que me ha tomado demasiado al pie de la letra, no quería sentenciar maniqueamente que las izquierdas son buenas y la derecha son malas. Si no que no sería descabellado trazar una caracterlogía del sujeto de izquierdas y del de derechas. Con todas la limitaciones que tiene el empeño y dando por sabido lo obvio (que algunos apuntan aquí con su conocida suficiencia). Por lo demás sigo manteniendo que hay mucha andropausía detrás de los neo derechistas conversos de este blog.
Por otra parte, no olvide que mi nick es fundamentalmente toca-cojones
-------
No se olviden de google, por otra parte: es una fuente inagotable para la práctica tocacojonera

“La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones “31.000 googles

-------------------

Exactamente el mismo número de googles que para anónima+tonta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 15:55:00 CET

[204] Escrito por: Casulidades de la vida...: 27 de febrero de 2008 15:51:00 CET

[203] Escrito por: Anónima: 27 de febrero de 2008 15:46:00 CET

198] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 15:34:00 CET

[189] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 15:06:00 CET

[133] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 12:57:00 CET
--------------------
Buen anónimo, creo que me ha tomado demasiado al pie de la letra, no quería sentenciar maniqueamente que las izquierdas son buenas y la derecha son malas. Si no que no sería descabellado trazar una caracterlogía del sujeto de izquierdas y del de derechas. Con todas la limitaciones que tiene el empeño y dando por sabido lo obvio (que algunos apuntan aquí con su conocida suficiencia). Por lo demás sigo manteniendo que hay mucha andropausía detrás de los neo derechistas conversos de este blog.
Por otra parte, no olvide que mi nick es fundamentalmente toca-cojones
-------
No se olviden de google, por otra parte: es una fuente inagotable para la práctica tocacojonera

“La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones “31.000 googles

-------------------

Exactamente el mismo número de googles que para anónima+tonta

------------------

Busquen, busquen...anonima+tonta...32.000 googles

(anonima sin acento, con acento 174.000 GOOGLES!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:00:00 CET

“La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones “31.000 googles

------------------
Su búsqueda - “La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones “ - no produjo ningún documento.

Sugerencias:
Asegúrese de que todas las palabras estén escritas correctamente.
Intente usar otras palabras.
Intente usar palabras más generales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:07:00 CET

http://www.google.es/search?hl=es&q=La+ideolog%C3%ADa+no+ser%C3%ADa+en+muchos+casos+m%C3%A1s+que+la+racionalizaci%C3%B3n+de+las+naturales+inclinaciones+%E2%80%9C&btnG=Buscar&meta=

31.000 de La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones . (0,34 segundos)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 16:15:00 CET

[207] Escrito por: Sin comillas: 27 de febrero de 2008 16:07:00 CET

http://www.google.es/search?hl=es&q=La+ideolog%C3%ADa+no+ser%C3%ADa+en+muchos+casos+m%C3%A1s+que+la+racionalizaci%C3%B3n+de+las+naturales+inclinaciones+%E2%80%9C&btnG=Buscar&meta=

31.000 de La ideología no sería en muchos casos más que la racionalización de las naturales inclinaciones . (0,34 segundos)


----------------------
Ja ja ja , le animo que busque entre los resultados la frase exacta. Ja, ja , ja. Nivelazo informático de la derecha civilizada española.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:24:00 CET

Publico.es > Ciencias >

> Los votantes del PP disfrutan menos con el sexo

Un estudio de Sigma Dos desprende sorprendentes resultados sobre la salud sexual de los españoles

Los españoles que no votan ni al Partido Popular ni al Partido Socialista y los que se declaran agnósticos y no practicantes son los que más disfrutan de sus relaciones sexuales.


Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por Sigma Dos, presentados en rueda de prensa Miguel Ángel Cueto, presidente del X Congreso Español de Sexología, que se celebrará en León el próximo mes de abril.


Según expusieron Cueto y Miren Larrazábal, presidenta del Comité Científico de este congreso, los hombres que votan a partidos distintos del PP y el PSOE obtienen mucho placer en las relaciones sexuales (42%), frente al 31% de los que votan al PSOE y un 29% de los que votan al PP.


"Las mujeres no nos podemos ir a la izquierda para estar satisfechas"
En las mujeres se iguala esa proporción: un 33% de las que votan al PP afirman obtener "mucho placer" en las relaciones sexuales, frente al 28% de las que se decantan por el PSOE. "Las mujeres no nos podemos ir a la izquierda para estar satisfechas", bromeó Larrazabal.


Otro "dato interesante" para estos expertos es que los hombres agnósticos y no practicantes disfrutan mucho de sus relaciones sexuales (89%), frente a los practicantes (29%). En las mujeres es mayor la tasa de satisfacción entre las no practicantes (35%), y se iguala entre practicantes y agnósticas (27%).


Salud sexual


El X Congreso Español de Sexología reunirá a más de 500 expertos en León del 17 al 20 de abril de este año, para abordar problemas relativos a la sexualidad desde diferentes perspectivas. La transexalidad o la violencia de género serán algunas de ellas.


Además, se ofrecerán datos sobre la salud sexual de los españoles.


Para la sexóloga Miren Larrazábal, "sigue siendo inaceptable que más de un 40% de las personas que tienen problemas sexuales no acudan al sexólogo". Ellas son las que más acuden a la consulta para este tipo de problemas.


"Aún existen los tabúes para pedir ayuda" A los "tabúes" que, según estos expertos, "aún existen para pedir ayuda", se suma el hecho de que sólo el 6% de los médicos de Atención Primaria de este país preguntan a sus pacientes sobre salud sexual.


Pese a que un 86% de la población está bastante o muy satisfecha con su vida sexual, aún existen dos millones de hombres que padecen problemas de disfunción eréctil, la mitad de las mujeres sufren anorgasmia y un 30% de ellas, dolor coital.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 16:28:00 CET

Ya está en mi blog los 25 títulos de la Biblioteca austrohúngara.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 16:30:00 CET

209] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 16:24:00 CET

Publico.es > Ciencias >

> Los votantes del PP disfrutan menos con el sexo
-------------
Ja, ja, ja. Ya lo decía yo: insensibles y por lo tanto ..anorgásmicos. Ja, ja, ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:35:00 CET

209] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 16:24:00 CET

Publico.es > Ciencias >

> Los votantes del PP disfrutan menos con el sexo

----

Pues caesar se lo pasa pipa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:35:00 CET

Dicho de otra forma, la adscripción de cualidades positivas a una categoría ideológica es una forma de autocovencerse de que uno tiene razón. No se piensa "yo soy de izquierdas (o de derechas) porque soy bueno" sino "soy de izquierdas (o de derechas), por lo tanto, soy bueno y tengo razón". Tremendamente simple, pero al parecer funciona.

ZEPPI

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 16:38:00 CET

[210] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 16:28:00 CET
Ya está en mi blog los 25 títulos de la Biblioteca austrohúngara.
______________________________

Por cierto, puede que con tanto batiburrillo se me haya pasado algún título imprescindible: si alguno de ustedes tiene alguno que no está en la lista, que lo diga hoy o calle para siempre, please. (Citen título y autor, y editorial si la tienen.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:39:00 CET

Lo que no funciona es la búsqueda "derecha civilizada española".

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 67 de "derecha civilizada española ". (0,11 segundos

Probaremos con "incivilizada" antes de darle definitivamente la razón googleliana a Aldeans

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 16:40:00 CET

Me comentan que el alcalde de mi pueblo va a dejar la política, aburrido. Es una buena noticia, para mi pueblo y para la política. Se trata de una persona insanamente ambiciosa, trepa, prepotente y que ha hecho bastante daño a la convivencia.
Es socialista pero antes lo intentó con el PP y, mucho antes, con las juventudes falangistas. Llegó en una situación de crisis en el PSOE y en menos de un mes era candidato. Historiador de formación, profesionalmente muy malo, ha querido estar en todas las listas, ha intrigado y ha fracasado.
Los del PSOE le han taponado la salida por arriba y le han dejado cocerse en su propia grasa (esto lo han aprendido de la Iglesia: cuando hay un revoltoso lo aíslan y le tapan la salida. Una de dos: o se larga y se acabó el problema o entra en varas).
Lo peor de todo es que su mujer lo pilló en la cama con una señora, casada con otro socialista, y lo pregonó a los cuatro vientos. Demasiados enemigos, dentro y fuera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:41:00 CET

162 de "derecha incivilizada ". (0,14 segundos)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de febrero de 2008, 16:43:00 CET

214] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 16:38:00 CET

[210] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 16:28:00 CET
Ya está en mi blog los 25 títulos de la Biblioteca austrohúngara.
______________________________

Por cierto, puede que con tanto batiburrillo se me haya pasado algún título imprescindible: si alguno de ustedes tiene alguno que no está en la lista, que lo diga hoy o calle para siempre, please. (Citen título y autor, y editorial si la tienen.)
---------------------------------
"Pequeña pornografía húngara".
Peter Esterhazy
Alfaguara.
Aunque sólo se encuentra de segunda mano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:48:00 CET

Meta algo de Freud ahí, Montano. Lo que le parezca conveniente. Eso del austrohungarismo para una psicopatología de por si.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:49:00 CET

DA para una psicopatología, quise decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:50:00 CET

[214] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 16:38:00 CET

[210] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 16:28:00 CET
Ya está en mi blog los 25 títulos de la Biblioteca austrohúngara.
______________________________

Por cierto, puede que con tanto batiburrillo se me haya pasado algún título imprescindible: si alguno de ustedes tiene alguno que no está en la lista, que lo diga hoy o calle para siempre, please. (Citen título y autor, y editorial si la tienen.)

------------------------------

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL: HECHOS, ANECDOTAS Y ESTAD ISTICAS DE LA COPA DEL MUNDO

de GLANVILLE, BRIAN

T & B EDITORES

(Capítulo 8 dedicado a Puskás)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:52:00 CET

[520] Escrito por: Bremaneur: 26 de febrero de 2008 23:43:00 CET

LA CULTURA GENERAL SEGÚN ALTOSER

inquisitivamente+procesal= 86 googles.

adrede+gilipollas= 6880 googles.

__________________________

No falsee las cifras, Bremanegüer, del pelele granadino:


Resultados 1 - 10 de aproximadamente 18.600 páginas en español de adrede + gilipollas. (0,31 segundos)

Las cosas como son.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 16:55:00 CET

Apostilla a mi 216

Lo peor en un pueblo. Aquí los delitos de bragueta siguen siendo material de primera. En el caso del alcalde la cosa adquirió tintes chuscos como no podía ser menos. Un ridículo como ese, aquí, lo ha liquidado.
Hay un alcalde, también socialista, en un pueblo próximo. Es un gran tipo y carece de oposición (nadie se presenta contra él). Tuvo un desliz con una novia, aunque está emparejado con otra, y tuvo que salir durante el pregón de fiestas al balcón: "¡El niño es mío, no le deis más vueltas!". Y la gente volvió a votarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 16:57:00 CET

[214] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 16:38:00 CET

[210] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 16:28:00 CET
Ya está en mi blog los 25 títulos de la Biblioteca austrohúngara.
______________________________

Por cierto, puede que con tanto batiburrillo se me haya pasado algún título imprescindible: si alguno de ustedes tiene alguno que no está en la lista, que lo diga hoy o calle para siempre, please. (Citen título y autor, y editorial si la tienen.)
----
A mí me falta, por lo menos, Hermann Broch. „La muerte de Virgilio“, no es de tema austrohúngaro, ni la trilogía de los sonánbulos tampoco ('Pasenow o el romanticismo', 'Esch o la anarquía' y 'Hugenau o el realismo', creo que estaban en Lumen), que es de la época pero más alemana que austrohúngara. La más adecuada de sus novelas puede ser 'El maleficio' (Die Verzauberung), que en castellano sólo conozco en edición argentina (Adriana Hidalgo editora), sin la que Verstörung (Trastorno) de Thomas Bernhard creo que sería impensable, médicos raros visitan pacientes en valles cada vez más profundos.

Lo de Klemperer es la hostia, pero no veo la manera de „austrohungarizarlo“, no puede ser un libro más alemán.
Como capricho a mí siempre me ha gustado el checo Bohumil Hrabal, 'Una soledad demasiado ruidosa' estaba en Destino, creo. En mi opinión su mejor libro. Su tío Pepín -que aparece en muchas de sus novelas- no puede ser más austrohúngaro.

 

Escrito por: Blogger Percival - 27 de febrero de 2008, 17:01:00 CET

La perspectiva del psiquiatra sobre Zapatero constituye el análisis más perruno de cuantos he podido oir y leer sobre el debate. Una sucesión de tonterías que hubiera sido idéntica en el caso de un ZP menos tenso.

Servidor se decanta por una mirada más cinematográfica, que es lo que procede después de que el presidente despidiese su intervención con el latiguillo murrowiano.

Como quiera que ZP y sus asesores optaron por transmitir una imagen de rigor y moralidad en detrimento del buenismo de otras etapas, el perfil ideal habría que buscarlo en un Henry Fonda o un James Stewart, esa rectitud de ojos azules. Pero ZP no dio con tal registro y lució una actitud más agresiva, rayana en la malicia de un Lee Marvin o un James Coburn en sus papeles sesenteros. Pero un rol de estas características es insuficiente para la difícil misión de batir al contrario y seducir paralelamente a la audiencia. Así que en determinados momentos ZP se metió en la piel de la autocompasión y el victimismo, particularmente cuando Rajoy empezó a atizarle con ETA. Es entonces cuando el presidente incorpora una patética pose a lo William H. Macy en Fargo que enerva consecuentemente a los contrarios hasta el punto de que Rajoy se desató y abusó del martillo.
Para el discurso final ZP retomó su vena más seductora y es aquí cuando uno despierta de su imaginaria analogía y cae en la cuenta, como no podía ser de otra forma en este blog, de que el presi no ejerce otra impostura que la de Milikito, esta vez en su vertiente más adusta, aquella que ensayó en la película que hizo con la Obregón y que perfeccionaría años más tarde en varias escenas de Médico de Familia.
Y es aquí cuando cobra evidencia el hecho de que la representación postrera de Rajoy también estuvo estilizada en los patrones milikitescos y que varias generaciones están presas e influidas de forma irremisible por Aragón Jr, su gestualidad y principios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 17:03:00 CET

Caleidoscopio, de Stefan Zweig, cogno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 17:03:00 CET

Zapatero roza la mayoría absoluta según una encuesta de Tele 5

http://www.informativos.telecinco.es/intencion_voto/encuesta_telecinco/dn_62264.htm

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
27 de febrero de 2008

De celebrarse hoy las elecciones, el PSOE obtendría el 44,2 por ciento de los votos, el PP recibiría el 38,6 por ciento e IU conseguiría el 5,3 por ciento. Esto se traduciría, según los datos del sondeo de Demométrica para Informativos Telecinco, en que los socialistas conseguirían entre 170 y 177 escaños mientras que los populares se quedarían entre los 148 y 152. La mayoría absoluta se alcanza con 176 escaños. Zapatero se mantiene como el mejor valorado con una nota de 5,44. Rajoy roza el aprobado con un 4,85.
La pregunta del día trata sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Un 39'8 por ciento no quieren que se mantenga la legislación actual. Un 38,6 por ciento se inclina por una ley de plazos que permita abortar en las primeras semanas de gestación mientras que casi un 10 por ciento prefiere que la solución sea otra.


La opinión sobre el aborto muy dividida.


El PSOE gana un uno por ciento en intención de voto respecto a la encuesta del lunes. Los populares también suben, pero con menos intensidad, al ganar un 0'1 por ciento. De esta forma, el PSOE obtendría el 44,2 por ciento de los votos y el PP el 38,6 por ciento. Izquierda Unida se mantendría en el 5,3 por ciento.



Índices de intención de voto


De plantearse esta situación, los socialistas rozarían la mayoría absoluta al conseguir entre 170 y 177 escaños frente a los 164 obtenidos en 2004. El PP se mantendría entre los 148 y los 152. Convergencia i Unió se mantendría con 10 escaños. Esquerra bajaría hasta los 3 ó 4, el PNV perdería 1 y se quedaría con 6. Izquierda Unida mantendría los 5, y mantiene la posibilidad de obtener dos escaños más.

Estimación de escaños


Respecto a la valoración de los líderes, los encuestados aprueban y sin nota sólo a dos políticos. El candidato socialista Rodríguez Zapatero consigue un 5,44, mientras que la líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, logra un 5,01. Mariano Rajoy roza el cinco al situarse en el 4,85. Llamazares obtiene la peor nota: un 4,11.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 17:13:00 CET

Montano, yo metería a Márai y a Zilahy, húngaros ambos y aunque sean un tanto inactuales (menos el primero que el segundo). A Márai por méritos indudables y a Zilahy bien puede ser por cómo titula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 17:14:00 CET

Pablo Milanés habla en entrevista con La Jornada sobre Cuba y Regalo, su nuevo material

“La renuncia de Castro al poder, de una hidalguía extraordinaria”

Me ocupé por entero del disco; la responsabilidad es sólo mía, asegura el cantautor

Estoy en un momento creativo muy bueno, afirma

Espera presentarse en el país a finales de marzo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 17:16:00 CET

153] Escrito por: john galt - 27 de febrero de 2008 13:28:00 CET

A todo esto... ¿dónde está Fedeguico?
--
Correveidileando entre Ferraz y Julián Camarillo, que es lo suyo.
Casualmente acaba de regresar de su sétimo viaje. ¿Quiere que se ponga?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 17:16:00 CET

¡Joder, se me han traspapelado unos cuantos que citaron la primera noche, entre los que estaba ese de título magnificísimo: "Ornamento y delito", de Loos... Los recuperaré esta noche con tiempo, así como los me citen ustedes esta tarde (y merezcan la pena): pero pónganme títulos concretos con sus autores. En la lista no van autores sueltos, sino títulos concretos. Hasta luego!

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 17:22:00 CET

[118] Escrito por: Circe: 27 de febrero de 2008 12:35:00 CET

Creo que es mejor reconocerlo. Esto es una adicción. Más o menos controlada pero adicción al fin y al cabo...

***

Sí, es una adicción. Estamos todos enfermos y no queremos cambiar de cama. Ni siquiera Montano, con esos intentos suyos de ponerse la venda antes de que llegue el síndrome de abstinencia.

(Montano se despide periódicamente para que el placer de la rentreé sea más intenso.)

((Quiere que lo necesitemos.))

(((Y sí, hay que reconocerlo, ya no podemos prescindir de nuestro atleta de cabecera.)))

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 17:23:00 CET

[135] Escrito por: Funes: 27 de febrero de 2008 13:04:00 CET

[173]
El denostado biologismo de los años 70 vuelve, quizá, cargado de razones.

Aldeans, ya nos lo dijo Torres hace bien poco, y creo que no fue el único:

1/ Los malos son de derechas.
2/ En el caso de que haya alguine de izquierdas que sea malo, es que en realidad, es de derechas, aunque él no lo sepa.

Pero el determinismo biológico tiene su aquél: los malos, lo mismo que los buenos, no lo son por convicción moral ni intelectual, sino que lo son por la física-química: hormonas, enzimas y cosas de esas.

***

Concretemos, ¿la menopausia es de derechas?

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 17:24:00 CET

yo metería a puskas y a kubala en cualquier antología húngara que se hiciera de lo que fuese...

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 17:24:00 CET

ah! y a cicciolina, que tambien es húngara...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 17:25:00 CET

Montano: ¿qué es lo que le interesa del imperio austrohúngaro, su esplendor o su ruina, sus aspectos histórico-políticos o los estéticos? Si va de lo segundo, yo incluiría "El tiempo de los regalos" y "Entre los bosques y el Agua", ambas de Patrick Leigh Fermor (Editorial Península). Son la crónica muy brillante de un viaje por centro europa en los primeros años treinta, repleta de viejos nobles y lugares del imperio perdido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 17:26:00 CET

[153] Escrito por: john galt: 27 de febrero de 2008 13:28:00 CET

A todo esto... ¿dónde está Fedeguico?

---------Metido en una caja de cartón, con una mazorca en el culo y una foto de Pablo Iglesias.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 17:40:00 CET

un tal raúl font, número 2 de ciu por tarragona dice: "...CiU es una chica a la que no le importa cambiar de pareja si ve que a tener más estabilidad (...)Somos capaces de pactar con el demonio y de irnos a la cama con quien sea siempre y cuando sea bueno para el conjunto del Estado..."

--------------------------

estos son los mismos que decían que no fueran los militares con sus madres pues la prostitución estaba prohibida en barcelona...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 17:44:00 CET

[214] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 16:38:00 CET

[210] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 16:28:00 CET
Ya está en mi blog los 25 títulos de la Biblioteca austrohúngara.
______________________________

Por cierto, puede que con tanto batiburrillo se me haya pasado algún título imprescindible: si alguno de ustedes tiene alguno que no está en la lista, que lo diga hoy o calle para siempre, please. (Citen título y autor, y editorial si la tienen.)
-----------------
Sin ánimo de ofender , se han olvidado de Sándor Marai y sus obras: El último encuentro y Divorcio de Buda, absorventes novelas donde narra la decadencia y desintegración de la burguesía húngara.


De nada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 17:46:00 CET

Montano, Yo metería a Steiner, pese a que nació en Paris culturalmenente es austrohúngaro. Y metería a Kundera, y por supuesto a Freud

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 17:46:00 CET

La menjadora nuestra de cada día ahora regulada por el sistema de "puntos", cual vulgar carné de conducir. Al respecto,los titiriteros del oasis aún no se han pronunciado.

En "El Periódico de Catalunya", órgano oficial que es del PSC.

PRESUPUESTO DE 37 MILLONES DE EUROS


La Generalitat primará las producciones cinematográficas en catalán con sistema de puntos para ayudas

La Generalitat primará las producciones cinematográficas en catalán y, para ello, ha establecido un sistema de puntos para acceder a las ayudas, que en el 2008 serán casi de 37 millones, según ha anunciado el secretario de Cultura del departamento de Cultura i Medis de Comunicació, Eduard Voltas.

Del total del presupuesto, 20 millones los aportará Televisió de Catalunya, ha explicado su director, Francesc Escribano, mientras que los 16,65 restantes correrán a cago de la Generalitat, a través del Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC), entidades que han acordado coordinar las políticas de ayuda a la producción audiovisual catalana.

Voltas ha explicado en rueda de prensa que con esta nueva política de cine quieren acabar con las "perversiones" del sistema actual, que acaba financiando películas en las que el 10% de la producción catalana es una mera excusa para acceder a una subvención.

Consolidar una industria cinematográfica potente con capacidad de liderar proyectos ambiciosos desde Catalunya, mantener la tradición de alto valor cultural e impulsar las producciones en versión original catalana son los ejes de la nueva política de ayudas al cine, que se enmarca en la futura ley del cine de Catalunya que está en elaboración y que se prevé llevar al Parlament este mismo año.

Unas 40 producciones anuales

Con este nuevo sistema se quiere limitar a unas 40 las producciones anuales catalanas (en 2007 hubo 75), y apoyar a fondo cuatro producciones importantes que sean capaces de tener éxito en el mercado, y que podrían recibir hasta 3 millones de euros de ayuda. A las 36 restante se les ayudaría según el baremo.

El sistema de puntos evalúa que la versión sea en catalán, que las películas estén basadas en autores o tramas que sucedan en Catalunya, que el rodaje se haga aquí, que se contraten empresas de servicios y técnicos locales y que los actores y el equipo creativo (director, guión y música), sea también catalán.

Películas como Tapas, Salvador o El Perfume resultarían con este nuevo sistema más beneficiadas que con el anterior, mientras que las que tienen una presencia irrelevante de catalán, como la mitad de las 75 producidas el año pasado, perderán facilidades.

Con estas medidas se quiere hacer una discriminación positiva hacia la producción catalana, para incrementar el número de espectadores que acceden al cine en versión original catalana, y que en el 2007 solo fue del 0,8% del mercado en Catalunya.

Según los datos que se han presentado, el año pasado el número de espectadores que fue al cine en versión original en catalán fue de 194.077, de los más de dos millones de personas que acudieron a ver películas de producción catalana, porque de los 75 largometrajes producidos, solo doce eran en versión original catalana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 17:51:00 CET

Anónimo del extrarradio dijo...
La menjadora nuestra de cada día ahora regulada por el sistema de "puntos", cual vulgar carné de conducir. Al respecto,los titiriteros del oasis aún no se han pronunciado.

En "El Periódico de Catalunya", órgano oficial que es del PSC.

PRESUPUESTO DE 37 MILLONES DE EUROS

-------------

Esta noticia debemos relacionarla con esta otra:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080212/53435877264.html

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 17:53:00 CET

Según los datos que se han presentado, el año pasado el número de espectadores que fue al cine en versión original en catalán fue de 194.077, de los más de dos millones de personas que acudieron a ver películas de producción catalana...

--------------------

no se cómo no les da vergüenza publicar esos datos...con la que ha caído.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 17:55:00 CET

[233] Escrito por: Blogger Roxana: 27 de febrero de 2008 17:23:00 CET

[135] Escrito por: Funes: 27 de febrero de 2008 13:04:00 CET

[173]
El denostado biologismo de los años 70 vuelve, quizá, cargado de razones.

Aldeans, ya nos lo dijo Torres hace bien poco, y creo que no fue el único:

1/ Los malos son de derechas.
2/ En el caso de que haya alguine de izquierdas que sea malo, es que en realidad, es de derechas, aunque él no lo sepa.

Pero el determinismo biológico tiene su aquél: los malos, lo mismo que los buenos, no lo son por convicción moral ni intelectual, sino que lo son por la física-química: hormonas, enzimas y cosas de esas.

***

Concretemos, ¿la menopausia es de derechas?

----

No le quepa a usted la menor duda, amiga Roxana. Es más, la menopausia no sólo es de derechas, sino que incluso me atrevería a postular que es muy propio de la "derecha extrema".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de febrero de 2008, 17:55:00 CET

174] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 14:27:00 CET

[113] Escrito por: Tsevanrabtan; 27 de febrero de 2008 12:32:00 CET
Me siento fatal.
Montano decide curarse de su adicción y le vamos a poner delante de sus ojos ¡¡¡una bandeja llena de sustancias prohibidas!!!.
Él no lo sabe, pero va a recaer muy pronto.
jajajajajaja
____________________________

¡Joder, lo que me faltaba! ¡Artillería pesada contra mi frágil voluntad! ¡Pero resistiré! ¡Me compraré la canción del Dúo Dinámico y me la pondré a toda voz! ¡Me construiré un búnker de resistencia!

..............

Entonces, cuidado con no engancharse al Dúo Dinámico, y luego, para desintoxicarse de éstos, por ejemplo, a Metallica, para acabar de nuevo aquí. Ya sabe, del jako a los baribtúricos, etc.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de febrero de 2008, 17:56:00 CET

bigotillo y espinillo y la esencia de la socialdemocracia española...

http://tvspot.blogspot.com/2008/02/fanta-bigotillo-y-espinillo.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 18:02:00 CET

Montano, a la biblioteca le faltan las novelas de Arthur Schnitzler. En Acantilado han publicado algunas: "La señorita Else", "EL regreso de Casanova", "Relato soñado" (infinitamente mejor que la pesada adaptación cinematográfica de Kubrik), "El teniente Gustl", "Apuesta al amanecer", así como sus memorias, "Juventud en Viena". EN Sirmio publicaron también hace años algunas novelas, entre ellas la estupenda "Novela de ajedrez". En Cátedra está "La ronda", que inspiró la maravillosa película de Max Ophüls.

(Montano, tiene que hacer una lista de películas austrohúngaras. Podría empezar por "Carta de una desconocida".)

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 18:04:00 CET

montano:

he pasado por so blog y me alegro del sorpasso del pp a upyd (ó cómo se escriba). me llama la atención ese 5% de votos a blanco (espero que despues de la fábula de la niña y la familia normal se lo piensen), pero lo que más me entristece es que no incluya a cicciolina en su antología. puedo entender lo de puskas y kubala, pero renunciar a incluir a una musa de la expresión (en este caso corporal) es dejar coja su biblioteca imperial...

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 18:09:00 CET

[239] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 17:44:00 CET

Sin ánimo de ofender , se han olvidado de Sándor Marai y sus obras: El último encuentro y Divorcio de Buda, absorventes novelas donde narra la decadencia y desintegración de la burguesía húngara.

***

Permítanme que les diga que a mí "El último encuentro" me pareció pesadísimo e inverosímil, como hecho de plomo.

(Aldeans, criatura, corrija ese "absorvente", que viene de "sorbo", aunque se lo diga una que no es de izquierdas, de ortografía firme y moral distraída.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 18:11:00 CET

[240] Escrito por: Neguev: 27 de febrero de 2008 17:46:00 CET

Montano, Yo metería a Steiner, pese a que nació en Paris culturalmenente es austrohúngaro. Y metería a Kundera, y por supuesto a Freud

***

¡Dios mío, se nos había olvidado Steiner! Su autobiografía, "Errata", es de lectura obligatoria. Y "Presencias reales" también.

 

Escrito por: Blogger Ramón - 27 de febrero de 2008, 18:16:00 CET

Hola, Atleta, antes de tu desaparición, toma nota: "Black lamb and grey falcon", Rebecca West, Penguin. Es un poco post-austrohúngaro, pero nuestro imperio fue algo más que Viena y Budapest y de la parte eslava no he encontrado mucho en la biblioteca...

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de febrero de 2008, 18:16:00 CET

Sobra agua por un tubo. ¿Que no?
------------------------------


Barcelona. (Redacción).- Una cañería situada en Badalona que abastece de agua potable la ciudad de Barcelona y que gestiona Aigües Ter Llobregat, pierde cada hora 18 mil litros de agua, más 430.000 litros diarios, desde hace tres años. Este gasto diario supone, según datos de la compañía Agbar, el consumo diario de agua de 4.000 personas en la capital catalana. La fuga no podrá arreglarse antes de un año, cuando haya finalizado la ampliación de la red.
La fuga de Badalona pierde tanta agua potable al día como el consumo diario de 4.000 personas
Imagen general de la riera de Canyet de Badalona, donde se ve la fuga de agua de una cañería que abastece la ciudad de Barcelona. Según Agbar, en Barcelona, el consumo medio diario es de 110 litros al día por persona, con lo que el desperdicio de 430.000 litros diarios de agua supone el consumo diario de 3.909 barceloneses o lo que sería lo mismo, de pueblos enteros de la provincia como El Papiol, Cabrera de Mar, Collbató, o el barrio barcelonés de Vallvidrera.

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha asegurado que ya se está trabajando para acondicionar la cañería, que podría estar perdiendo agua desde hace tres años.

El agua que sale del conducto se envuelve con la de la mina de Canyet, pasa por diferentes masías y va a parar a una riera que desemboca en el mar. El Ayuntamiento detectó la fuga al observar que por esta zona bajaba una gran cantidad de agua, a pesar del alto grado de sequía.

En un primer momento el consistorio pensó que provenía de la mina y planteó un proyecto para aprovecharla. "Se analizó y comprobamos que el agua contenía cloro y, entonces, nos dimos cuenta que era agua potable", explica la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de badalona Mercè Rius.
La ciudad aprovechará ahora el agua de la fuga para la limpieza de calles y para regar parques y jardines y ha hecho un llamamiento a la empresa pública responsable para que haga lo mismo y la reutilice.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 27 de febrero de 2008, 18:25:00 CET

Pregunta de examen:
¿ Quién fija el Euribor?

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de febrero de 2008, 18:25:00 CET

Llevan tres años con la fuga y hasta el año que viene no podrán repararla...

Devolución de competencias al Estado, ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 18:26:00 CET

ES FUNCIONARIA EN MADRID

El PP pregunta a Bermejo por qué su mujer baila en un mitin en Murcia si está de baja por enfermedad


Multimedia
El baile de Bermejo

La Sala de lo Penal del Supremo sale en defensa de los funcionarios de Justicia

El Gobierno despliega a la Policía para que los funcionarios de Justicia no interrumpan a Zapatero

 

Escrito por: Blogger Percival - 27 de febrero de 2008, 18:28:00 CET

[253] Escrito por: Reinhard; 27 de febrero de 2008 18:25:00 CET

Pregunta de examen:
¿ Quién fija el Euribor?
__________________________________

La masonería, sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 18:34:00 CET

DECÁLOGO IMPRESCINDIBLE

"Sexo y Carácter". Otto Weininger. ed: Losada.


"Ornamento y delito y otros ensayos". Adolf Loos. ed: Gustavo Gili.


"La lucha contra el demonio: Hölderlin, Kleist, Nietzsche". Stefan Zweig. ed: Acantilado.


"La otra parte". Alfred Kubin. ed: Siruela (en la maravillosa colección El Ojo sin Párpado)


"El Sanatorio de la Clepsidra". Bruno Schulz. ed: Maldoror.


"El país tenebroso". Bruno Schulz. ed: Círculo de Bellas Artes.


"Acontecimientos de la irrealidad inmediata--La guarida iluminada (diario de sanatorio)". Max Blecher. ed: Aletheia.



"Sebastián en sueños". Georg Trakl. ed: Pre-textos.


"Mi Lvov". Josef Wittlin. ed: Pre-textos.


Coda: "Libro de Réquiems". Mauricio Wiesenthal. ed: Edhasa. (el libro más *espiritualmente* austrohúngaro que se ha publicado en los últimos años)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 18:42:00 CET

No estoy de acuerdo a todas las criticas que se han hecho al ultimo comentario de Rajoy acerca de la niña. Esa niña, si pensamos lo que semanticamente podria representar.. seria, tal vez la salvacion de España. Esa niña, tal y como la describe Rajoy, es la futura mama de los españoles, la esperanza, la salvacion de una ecatombe social guiada por la degeneracion implantada por unos politicos corruptos que solo piensan en el poder y en acceder a el de la forma mas corrupta, que es corrumpiendo a la sociedad española. Esa niña de la mano de sus padres, recibiendo una educacion sana dentro de una famila equilibrada donde impera el sano juicio y el amor, es la niña que dara a luz a españoles sanos, justos y nobles, no la que pagara dos mil euros a una clinica de asesinos, para organizar un aborto inmediato, o la que desorientada por la falta de una educacion que sus padres no pudieron darle y de una guia que esta sociedad no tenia necesidad de facilitarle, esa niña que se echo a las drogas o al botellon y al sexo con desconocidos, no es precisamente la que dara a luz a las nuevas generaciones de españoles, o esa niña intransigente que desde pequeña fue inspirada a odiar al sexo opuesto y a mostrar su superioridad sobre el y la venganza de lo que muchas feministas llaman el abuso milenario del hombre hacia la mujer, tampoco sera la que este capacitada para criar hijos sanos... Yo le voy a la niña que describe Rajoy, que ayer demostro que esta por España y por los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 18:42:00 CET

Ademas.. (perdonad que os de la lata con lo de la niña), pero Rajoy da en el clavo. la higiene democratica depende mucho del desarrollo sociologico e intelectual de nuestras hijas, del sector femenino de nuestra sociedad. Pongo por ejemplo a la cantidad de mujeres que hay en este pais, que la van a cagar votando a ZP, (al del talante y la sonrisa y las cejas empinadas), (al demonio que se hace la victima cuando se ve perdido), (con el que se identifican, sin palabras, sin contenido politico, tan solo con gestos y emociones). ¿De que vale que ilustres personas como Federico, tengan que macrificar sus horas de sueño, y dediquen toda su energia para hacer llegar un mensage a nuestra sociedad, de que el lobo nos acecha y tenemos que andar con cuidado, si luego vienen millones de seres irresponsables que por su condicion de hembra, van a depositar su voto en las urnas a favor del que nos traiciona y a la vez las traicionan a ellas mismas?. ¿Porque? ¿Por unos tejos emocionales que el cuco de Zapatero ha lanzado al aire?
Rajoy lleva mucha razon, cuando habla de esa niña. Porque nuestro futuro, de verdad... esta en sus manos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 18:42:00 CET

Decepcionante Serrat en la ser. Decepcionante que un cantante de su calidad, forme tambien parte de la canalleria. Si no es un untado, porque se junta tando con ZetaP, ¿Porque tomo parte en esa grabacion con los demas titiriteros para deningrar al PP?

La canalleria puede lanzar todos los insultos habidos y por haber hacia el PP y sus lideres, y cuando alguien les llaman untados, (con mucho fundamento), a sus titiriteros, estos amenazan con hacciones legales.

Menos lobos Serrat.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 18:44:00 CET

Resulta más que curioso lo que algunas personas están haciendo tras la desaparición del pintor Antonio Saura. Como ya sabrán, hay una supuesta Fundación Saura (y digo supuesta porque es fruto de una decisión política contra la voluntad de las herederas del artista, que son su hija Marina y su esposa Mercedes).
Ha corrido mucha tinta desde que murió el artista. Sepan que dejó dicho por escrito y de palabra a su hija que nada quería saber de la fundación propuesta ni de los políticos. Siempre hay traidores en toda historia y en éste caso también: un individuo que ejercía de secretario oficioso de Saura ha sido el peor enemigo con que ha contado la familia.
Las cosas han seguido su rumbo, en los tribunales y fuera de ellos, con todo el mundo de bien posicionado junto a Mercedes y Marina excepto los traidorzuelos y los políticos de Castilla-La Mancha.
Lo peor es que los hermanos de Antonio Saura parecen haber enloquecido por la falsa fundación, así como su sobrino, de nombre Antonio.
Hace unos días vi por tv un documental que se llamaba "Carlosaurio" o algo y así y recordé de inmediato lo que gustaba de bromear el pintor con el equívoco verbal entre "Saura" y "saurio". Recordé fotos incluso.
¿Qué le ha pasado a éste que ahora mimetiza a su hermano -una vez muerto- tan burdamente? -me pregunté antes de recordar que hace unos meses le había dado por reclamar la co-autoría de la serie Moi, una serie de collages y pintura en la que el pintor había entremezclado fotos rotas de su hermano. Me sonó muy descarado.
Parece que el otro día -para rematar el asunto con gloria- se ha inaugurado oficialmente la falsa fundación (que no cuenta con obra salvo la comprada) y han asistido todas las fuerzas vivas castellano-manchegas, encabezadas por José María Barreda, presidente de la Junta.
La prensa y televisión regionales han sacado "a la familia" del pintor (Carlos y otra hermana, al "hijo" del pintor (su sobrino Antonio) y a los "amigos" del pintor (el traidorzuelo Antonio Pérez y el pintor Gustavo Torner, con quien no se hablaba). Los dos Saura cineastas, padre e hijo, han recibido abundantes subvenciones del PSOE y han hecho excelentes negocios con la Junta de Castilla-La Mancha.
Mientras tanto, lo que realmente queda de Antonio Saura, obra, papeles, archivo, está por suerte en manos de quienes de verdad le amaron.

 

Escrito por: Blogger Percival - 27 de febrero de 2008, 18:51:00 CET

[259] Escrito por: Sarónico: 27 de febrero de 2008 18:42:00 CET

Te ha quedado bonito el 'mensage', aunque faltó añadir que esa niña no traicionará su rol y se hará mayor en casa haciéndose cargo de los hijos y el fregoteo.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 27 de febrero de 2008, 18:53:00 CET

[0] Bartleby.
A pesar de que presuntamente pudiera pensarse que, como en la mayoría de los casos, su nick se relaciona con el personaje homónimo, nada más lejos de la realidad. No sólo no es taciturno y retraído, si no que además es incapaz de formular el famoso dictum 'preferiría no hacerlo' de su trasunto personaje cuando le corresponde editar nuestras entradas pejigueras y pijoteras. Nunca un seudónimo de nick fue más inexacto.
Inteligente y ecuánime, es, para su desgracia, el único aquí que se toma en serio el NJ.
Para que conste en acta.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de febrero de 2008, 18:54:00 CET

[10] barley; [17] caesar, [25] Melò Cucurbitaciet, [37] schultz, [60] Sickofitall, [65] El Crítico Constante, [129] Neguev & me; [147] Errabundo, [194] goslum

A ustedes y santa Lucía, gracias por sus optimistas opiniones.
-----------------------------------------------------------

IFNI (esto sí se puede escribir en mayúsculas). Caesar: los reclutas se quedaron con “un justo sentimiento de haber hecho historia” porque la hicieron, no sólo porque fuera el único hecho destacable de sus monótonas vidas (por cierto, ¿cuál es el de las nuestras?) Uno de los modos, y principal, que tenía un país de ser alguien en la Historia es a través de las guerras y del colonialismo, geográfico, económico o cultural. Situado en su época –y en la historia- el colonialismo no sólo no me parece grotesco sino necesario para las dos partes, metrópoli y colonia. A la vista están los resultados. Cierto que en la aventura marroquí de España hubo sueños de grandeza, retórica imperial, política exterior mendicante disfrazada de dignidad (Castiella), medios de pobreza y ejército sin armas (los franceses tuvieron que ayudar). Pero sin sueños no hay grandeza y sin retórica no hay imperio. Son mucho más que eso pero forman parte del ropaje. Es verdad que España sólo entró en el reparto colonial de finales del XIX como el pariente pobre e indeciso en la escena internacional que era. Pero aún se le tuvo en cuenta en los acuerdos comerciales con China (55 Días en Pekín) y en la Conferencia de Berlín.

Portugal es un buen ejemplo de cómo un país con un tamaño, recursos y peso internacional muy inferior a España –y con una dictadura similar- mantuvo sus colonias 20 años más. Ifni no había por qué mantenerlo, ni Tarfaya, eran costosos e inútiles, pero Guinea y el Sahara se abandonaron a su suerte porque la misma España no sabía qué tradición tenía que administrar ni qué papel internacional le correspondía y, sobre todo, al que hubiera podido aspirar en el reparto mundial si no se hubiera aislado a principios del XIX, encerrado con una buena ralea de mediocres gobernantes. Cuando digo tradición a administrar y poder exterior a ejercer me refiero a progreso. Inglaterra y Francia -en el extremo contrario a Portugal- aún hoy son muy conscientes de las bondades del colonialismo.

(Por cierto, de esta primavera no se va a escapar)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 18:55:00 CET

Pues no se me había ocurrido este poderosísimo argumento para votar a ZP: fastidiar a Sarónico. "Con todas mis fuerzas". La tentación es irresistible. No sé si podré superarla.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 27 de febrero de 2008, 18:59:00 CET

[257]
DECÁLOGO IMPRESCINDIBLE
"Ornamento y delito...

Marqués, ¿lo ha leído Ud.?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 18:59:00 CET

¿Queréis mi voto? Sarónico, escribe 100 posts con el texto "soy un capullo".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:00:00 CET

La cultura y la derecha
Inesperadamente, la beligerante PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero) está sirviendo de algo. Ha propiciado un debate sobre las relaciones entre cultura y derecha, quizá menos decisivo y esclarecedor que el del lunes, pero más trascendente a largo plazo. Hace unos días Carlos Colón lo trajo a estas páginas, y hay que agradecérselo.

Juan Manuel de Prada opina que el artista se inclina a la izquierda porque ésta le ofrece a la vez un cobijo (reconociéndole y apoyándole) y una causa (dándole la ilusión de que lucha contra el poder o los valores establecidos). Lo expresó mucho mejor el astuto Picasso, cuando rogó a Josep Pla: “Dígales a mis amigos de Barcelona que la suerte no me abandona [...] Soy multimillonario y me han hecho del Partido Comunista. No creo que un artista pueda pedir más”.

Dejando a un lado la picaresca, que se explica sola, saltemos a la otra senda española, el quijotismo, que han de transitar los creadores que grosso modo llamaremos de derechas. Resulta sintomático que Prada y Colón los ignoren. Cuando alguien informado como Carlos Colón afirma que “en España la unión de derecha y cultura ha sido tan rara como la de pensamiento y navarro, según la famosa broma de Unamuno”, algo muy grave ocurre, con independencia de que la famosa broma sea de Baroja. Una simple enumeración de los escritores españoles de derechas rebosaría enseguida los límites de este artículo. ¿Cómo los olvidan?

Seguro que ni Colón ni Prada confunden la cultura con la lista de Los 40 principales o con las páginas de las revistas del corazón, en cuyo caso no habría más que hablar, desde luego, y sería la nuestra una cultura muy guay y progresista. Como por suerte tenemos otro nivel y en él hay autores de toda cosmovisión, la clave del debate cultural es preguntarse por los motivos que llevan al ninguneo de los más o menos de derechas.

Junto a la hostilidad sordomuda de los medios de izquierda, no se debe olvidar lo más triste: el desapego de la derecha. Don Álvaro d’Ors lo explicaba al hablarnos de la imponente figura de Eugenio d’Ors, su padre. A esa derecha despegada la retrató el Marqués de Tamarón: “En España no hay conservadores, sino conservaduros”. Aunque hay indicios de cambio, los conservaeuros mantienen un temor instintivo hacia los intelectuales, especialmente hacia los suyos, siempre más comprometedores que comprometidos. Hasta que la derecha no se atreva a reconocer sin melindres a sus pensadores, estará en inferioridad de condiciones frente a un PSOE que flipa con los suyos, esto es, con Serrat y Sabina, como si fuesen, no sé, Beda el Venerable y Ludwig Wittgenstein.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:04:00 CET

Bueno, Serrat no será Beda, pero Moa tampoco es Confucio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:07:00 CET

Eso sí, Aldeans es Aristóteles y Einstein, todo en uno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:08:00 CET

Esa niña, tal y como la describe Rajoy, es la futura mama de los españoles, la esperanza, la salvacion de una ecatombe social .

O mejor, escribe 1000 veces HECATOMBE.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 19:08:00 CET

¿Y Fedeguico es el payaso de las bofetadas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:09:00 CET

"Zapatero pone cara de seminarista y echa la culpa al PP"

JA, JA, JA, JA!!!

Insuperable.

Eres grande, Mariano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:09:00 CET

Amigo Verle, los muchachos nada tienen que ver con el marqués; hemos leído todo lo que se ha publicado de Adolf Loos, además ya comentamos que Ornamento y Delito es uno de nuestros textos de referencia.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 27 de febrero de 2008, 19:09:00 CET

[263] Escrito por: Blogger Sr. Verle; 27 de febrero de 2008 18:53:00 CET
---------------------------
Por eso elegí ese nick: porque preferiría no serlo.
Y hay muchos que se toman en serio el NJ, si me permite la corrección, lo cual lo mantiene vivo y coleando. Es un buen invento, uno de los pocos refugios de esas cárceles acolchadas en que se han convertido partidos (sobre todo los dos grandes), capital, tendencias y pueblo, por decirlo al estilo del maestro García Calvo.
También es cierto que otros aprovechan este sitio para deponer su verborrea sectaria y excluyente, la víscera disfrazada de discurso, vamos, y que hay días que tienes que pegar unos saltos de canguro que te dejas la hernia en la consigna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:11:00 CET

Boadella demanda al partido independentista Estat Català por pedir la "cámara de gas" para el dramaturgo

El director teatral Albert Boadella ha presentado una querella contra Estat Català tras haber detectado frases "amenazantes" e "insultantes" en un foro de internautas de la página web de la organización independentista.

La compañía Els Joglars, que dirige el dramaturgo catalán, ha denunciado las connotaciones "nazis" de la frase "Boadella, a la cámara de gas" que aparece en la página web de Estat Català.


HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




(Libertad Digital) “Clara-Simó respon amb un 'Adéu Boadella' l’últim llibre del dramaturg” -Clara-Simó responde con un 'Adiós Boadella' al último libro del dramaturgo. Bajo éste epígrafe del foro oficial del partido abierto el 11 de enero de 2008 a raíz de la publicación del libro “Adéu Boadella”, de Isabel Clara- Simó, en el que la escritora acaba diciéndole a Boadella que no vuelva más a Catalunya, se vierten diversas expresiones y manifestaciones insultantes, entre las cuales “Boadella a la cámara de gas”

El cariz amenazante de la frase y sus connotaciones nazis han llevado al dramaturgo Albert Boadella a presentar una demanda de juicio ordinario sobre derecho al honor contra el partido de ideología independentista, y en su nombre y representación a D.Josep Planchart Martori como presidente de dicho partido, con el fin de procurar la restitución de los derechos fundamentales vulnerados.

En el foro hay otras expresiones como "Caña al Boadella a los traidores no los queremos aquí, que se vaya a las españas que allí llenará teatros y le compraran los libros" o "Adiós Boadella, hasta nunca " y "Alberto ponte a cantar el himno de España por ciudades españolas y veras como llenas teatros... Fuera de Cataluña".

Según la demanda, la frase "Boadella, a la cámara de gas" tiene "reminiscencias nacistas-fascistas" que va más allá de nacionalismo democrático y que pretende "menoscabar su derecho al honor, buen nombre, reputación, y buena imagen del dramaturgo y escritor".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de febrero de 2008, 19:11:00 CET

Ciertamente, si gana el PSOE será un placer ver el careto de, vbg., Acebes y Federico.

Si gana el PP, no menos placer serán los jetos de Pepiño y Sopena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:13:00 CET

[265] Escrito por: anónima justiciera: 27 de febrero de 2008 18:55:00 CET

Pues no se me había ocurrido este poderosísimo argumento para votar a ZP: fastidiar a Sarónico. "Con todas mis fuerzas". La tentación es irresistible. No sé si podré superarla.
------------

Pues ten cuidado con forzar los movimientos peristálticos, no te salga un cagallón y creas que es tu hijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:14:00 CET

" el hombre moderno e inteligente debe llevar una máscara ante las personas. Sólo personas atrasadas mentalmente poseen vestidos individualizados".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:15:00 CET

[262] Escrito por: Sickofitall; 27 de febrero de 2008 18:51:00 CET

[259] Escrito por: Sarónico: 27 de febrero de 2008 18:42:00 CET

Te ha quedado bonito el 'mensage', aunque faltó añadir que esa niña no traicionará su rol y se hará mayor en casa haciéndose cargo de los hijos y el fregoteo.

No. He decidido ser stripper.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:15:00 CET

Adolf Loos, probablemente uno de los arquitectos más sobrevalorados, no falla, a todos los cretinos les gusta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:18:00 CET

[278] Escrito por: Conductor del SAMU: 27 de febrero de 2008 19:13:00 CET

¿Eso le pasó a la madre de Sarónico?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 19:18:00 CET

Alguien me ha llamado hoy Crítico Equidistante y, como se refería a equidistancia entre los dos partidos políticos, acepto con agrado el remoquete. Tengo buenos amigos en uno y otro bando y no me interesa nada la lucha partidaria siendo, como soy un solitario y un individualista irredento. Fascinar, hoy por hoy, me fascina mi hijo el pequeño que escribe como los ángeles. Y adoro a mis amigos, manteniendo siempre las distancias para que, habiendo poca confianza, haya poco asco.
En España siempre hay la confusión de que si eres solitario es que eres asocial o no tienes amigos, si no hablas de las mujeres que te ventilas o te has ventilado es que eres maricón. Y así una tras otra.

 

Escrito por: Blogger Ramón - 27 de febrero de 2008, 19:20:00 CET

Atleta, del confín nordeste, "El castillo alto", de Stanislav Lem, en Funambulista.

Por cierto, el euro a 1,5 dólares y la Reserva Federal parece que bajará aún más los tipos...

Y la otra noche sólo hablaron de lo malos que habían sido unos y otros hace 20 años, mentiroso-y-tú-más, cuatro gráficos incomprensibles, el bonobús, la niña y buenasnochesbuenasuerte...Qué país! Exiliémonos todos a AustroHungría! ;)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:20:00 CET

Tiene toda la razón. Lo más prudente hablar sólo del tiempo y de ratas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 19:21:00 CET

[279] Escrito por: grupos de asalto autónomos: 27 de febrero de 2008 19:14:00 CET

" el hombre moderno e inteligente debe llevar una máscara ante las personas. Sólo personas atrasadas mentalmente poseen vestidos individualizados".
::
Muy justo. Ya lo dijo Lord Brummel (porque hablaba de ponerse la máscara de la elegancia para atravesar Londres sin llamar la atención).
Por cierto que la etimología de "máscara" es la misma que la de "persona" (prosopon).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:24:00 CET

Me temo que Brummell no era lord ni de coña. Posiblemente le habría gustado, pero no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:25:00 CET

[276] Escrito por: Anonymous Aquí huele a nazi: 27 de febrero de 2008 19:11:00 CET

---------
No exagere usted hombre, como le diría Aldeans, aquí solo huele a izquierdas:

"La sensibilidad por el sufrimiento ajeno, la no acomodación al orden existente, el afán por ir más allá del estrecho horizonte vital que nos proporciona el tardo capitalismo , son, quizá, inherentes a algunos rasgos de carácter"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:25:00 CET

[286] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 27 de febrero de 2008 19:21:00 CET

Lord Brummel, el de la colonia que huele a rata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:27:00 CET

CC, Crítico Cenizo, es el abuelo cebolleta. Tómese un Kitkat, coño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 19:28:00 CET

[285] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 19:20:00 CET

Tiene toda la razón. Lo más prudente hablar sólo del tiempo y de ratas.
::
Siento decepcionarle pero así es. En mi vida actual, hecha salvedad de mis hijos, esa rata que me ha amargado los últimos tiempos y el tiempo mismo (valga el doblete) son lo más importante que sucede día a día. Hay otras cosas pero quizá no sean tan universales, tan "lo local sin paredes".
debo decirle que tengo una opinión política y que no desprecio a los de la lucha partidaria. Lo que sucede es que mi opinión política es aburrida y estos me aburren que me matan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 19:31:00 CET

Puede atacar sin problema en justo pago a mi poco ardor político, se lo consiento.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 19:32:00 CET

brummel sólo fué colonia...y de las malas, conste.

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 19:34:00 CET

crítico, échele una terciada a la chica de las fritangas, coño! verá cómo se le alegra el día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:34:00 CET

No se preocupe. Yo sólo ataco a los impresentables.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de febrero de 2008, 19:35:00 CET

¿Persecución del "castellano" en Cataluña?.

Acabo de ser testigo de la persecución de un hombre por parte de una prostituta en la calle Robadors. Ignoro si el susodicho se hace llamar "el castellano".
Les seguiré informando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:41:00 CET

CC, muy bien vista la conexión entre Adolf Loos y el dandysmo:

" tal es la paradoja del dandy: por un lado, vive como imagen destinada a ser vista y reconocida: por el otro, su primera regla es no destacar. Y esta invisibilidad, este enmascaramiento, es lo que permite el reconocimiento de la imagen. Se trata de una solicitación que actúa desde su propia negación, que es efectiva, por el hecho de no buscar el efecto, y que así apunta a un marco de sentido más complejo que el del clásico esquema estímulo-respuesta o causa-efecto".

 

Escrito por: Blogger Set Point - 27 de febrero de 2008, 19:42:00 CET

Y dale con el bonobús. No sé por qué hay quien cree que eso fue un tanto que se marcó Zapatero.

En primer lugar, eso no pasa de ser una gracieta. Pero si no fuera una gracieta sino un hallazgo polémico genial, debe saberse que el que no sabe lo que es un bonobús es Zapatero, que dijo lo que le pusieron en un papelito.
Lo que servía para otorgar permisos de residencia no era un bonobús, sino un abono-transporte, que es una tarjeta de identificación personal, con fotografía y todo, con vigencia creo que de un año. Un bonobús es un billete con una banda magnética que almacena varios viajes en autobús o metro.

Yo creo que Rajoy hizo bien en no entrar a ese trapo, porque en un debate como ése era enredarse en una discusión estúpida sobre el billetaje de los transportes públicos y acabar distrayendo la atención de lo importante. Pero, en fin, ya comprendo que lo del bonobús a lo mejor a alguien le parece algo fundamental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:46:00 CET

RIZANDO EL RIZO

Prisa recurre al lenguaje no verbal para salvar el papelón de Zapatero

Elsemanaldigital.com

Las encuestas se han divorciado de lo que todo el mundo vió, y luego vino el segundo paso: ya que el candidato del PSOE no ganó con lo que dijo, que gane al menos con lo que no dijo.



27 de febrero de 2008



TODO VALE


La dialéctica del debate la ganó claramente Rajoy, así que algunos se han puesto a escudriñar en los gestos de uno y otro para resaltar las cualidades de quien perdió: Zapatero.


ARTÍCULOS RELACIONADOS


Zapatero plantó a la cúpula de su partido mientras Rajoy brindaba con cava

Los fans de Rajoy que la Policía echó y el fallo que se convirtió en la "comidilla"

Resaca tras el debate que ganó Rajoy









Pasó el debate televisivo entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y el resultado le permitió al candidato del PP desatar la euforia en su partido. A pesar de la rotunda victoria de Rajoy, los medios de comunicación más afines a Zapatero se han encargado de adjudicarle con mil argumentos el triunfo al candidato del PSOE.

La efervescencia de la campaña electoral se ha apoderado del mundo mediático hasta el punto de empeñarse en magrear la moviola y rizar el rizo. O sea, trompetería y redobles de tambor para contrarrestar la insatisfacción por la actuación del jefe del Ejecutivo en el duelo. Así, CNN+ y Cuatro, las televisiones del Grupo Prisa, contrapusieron en un análisis el lenguaje no verbal de los dos contendientes.

Había llegado la hora de presentar al Zapatero dialogante frente al Rajoy intransigente. La experta de casa Polanco no defraudó a la audiencia. El candidato del PSOE se sentó inclinado hacia delante porque "quiere aproximarse, comunicarse, dirigirse" a su rival. Sin embargo, el candidato del PP optó por permanecer con la espalda pegada al respaldo de su asiento con lo que, siempre a juicio de la especialista en la materia, "tiene menos tendencia a dirigirse a la persona y centrarse más en el argumento".

De igual manera, la perita en comunicación no verbal cayó en la cuenta de la inclinación de los dos candidatos. La tendencia habitual de José Luis Rodríguez Zapatero fue inclinarse hacia la izquierda. Ello denotaría, según la experta, que el líder socialista no es político que guste de "imposiciones". En otras palabras, rehuye el ordeno y mando. Por el contrario, Mariano Rajoy se inclinaba hacia la derecha lo cual es aparentemente letal. De entrada, "eso significa autoritarismo".

La tesis de esa misma especialista se veía reforzada por el hecho de que el presidente del PP mantuvo las manos cerradas con el dedo índice extendido "para imponer en todo momento su reflexiones". Por su parte, el presidente del Gobierno reforzó sus discursos moviendo sus manos abiertas con las palmas hacia abajo, un gesto característico de quien busca "reducir la tensión, de conciliación".

Visto todo ello en CNN+ y Cuatro no es de extrañar que este martes en Génova fuera objeto de diversas conjeturas el hecho de que Canal Digital + hubiera programado para esa misma noche la película titulada Buenas noches y buena suerte, dirigida por George Clooney, e inspiradora de la frase final de Zapatero en el debate.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 27 de febrero de 2008, 19:47:00 CET

Bart: Ya leí su correo.

Acabado de editar
¿Delito?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 19:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:50:00 CET

[Fulano de tal], probablemente uno de los [profesión] más sobrevalorados, no falla, a todos los cretinos les gusta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 19:52:00 CET

Hay un gran fotógrafo, muy esquivo, que nos gusta mucho a quienes amamos la fotografía. Nunca ha salido a gozar del favor del gran público pero ningún fotógrafo con la cabeza y la sensibilidad bien puestas dejará de alabarlo.
Para colmo ha tenido la mala suerte de tener un hijo fotógrafo (digital) y de que se llame casi como él por lo que, cuando ponemos "Paul Caponigro" en google, lo más abundante que sale son las referencias a su hijo "John Paul Caponigro", un fotógrafo que no vale la pena. También aquí se nos esconde.
Es un fotógrafo muy tradicional, cámara grande, paño por encima de la cabeza y fotografía muchas cosas que todos vemos y no nos fijamos en ellas. Él suele convertirlas en arte.
Hoy ha llegado un libro, New England Days, que es para verlo. Curiosamente me lo ha vendido un norteamericano que estuvo en mi pueblo y quedó enamorado. El reconocimiento ha surgido al ver la dirección de envío y hemos quedado tan amigos y emplazados para cuando vuelva por aquí. Yo le he enviado una foto escaneada del pueblo por la noche, a la luz de las farolas.
New England Days es la crónica fotográfica de un paseante por el campo. Caponigro no frecuenta los grandes espacios a lo Adams. Es más bien de la estirpe de Weston, que solía decir que no le interesaba ningún paisaje que no pudiese ser fotografiado desde la carretera. La poesía habita en cada imagen, éste hombre está tocado por la gracia y tiene algo de alquimista con esa habilidad para encontrar grandeza en lo banal, misterio en lo insulso.
The Wise Silence es el libro que recoge la selección más personal de su trabajo y el título es muy apropiado. Tiene algo de monje zen este Caponigro, que debe ser de origen italiano a tenor del apellido. Es muy difícil lo que hace y consigue, un arte tan despojado de anécdota, de tema, de drama aparente y que nos devuelva el mundo como si una mano muy delicada lo hubiese limpiado para nuestros ojos.
Ahora vive muy encerrado, fuera de los circuitos, haciendo unas naturalezas muertas, o bodegones en castizo, que son una maravilla. Sus dos peras deslumbradas sobre un plato negro es una de esas fotografías que a uno le gustaría tener colgada en casa para verla cada día. Posee una cualidad casi mágica que muy pocos alcanzan a tocar con los dedos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 19:53:00 CET

LLevo varios días sin decir nada, en fin.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 20:04:00 CET

Lean, lean al inefable Ignecio Villa, director de "informativos" de COPE, cuya encuesta da ganador del debate...¡a Zapatero! (como la de Telemadrid...y como TODAS)
-----------------------------
Zapatero y su cara de palo Quizá lo más llamativo es que horas después del esperado debate sólo se habla de Mariano Rajoy, de sus palabras, de sus críticas, de lo que dijo y dejó de decir. En cambio, nadie habla de Zapatero.
Ignecio Villa



Era mucho lo que se esperaba del primer debate electoral entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, pero no cabe duda de que ha respondido a las expectativas. Ciertamente, es imposible saber en que medida puede afectar al voto del 9 de marzo; lo que sí resulta evidente es que puede marcar la tendencia y el ritmo de la campaña hasta el día de las elecciones generales.

Lo cierto es que una vez concluido el debate todas las terminales mediáticas del Ejecutivo iniciaron una fuerte ofensiva para intentar demostrar que el cara a cara lo había ganado el presidente del Gobierno. Lo han intentado por tierra, mar y aire...Lo hemos intentado nosotros mismos, desde la COPE, lo ha intentado Esperanza Aguirre, desde Telemadrid...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 20:06:00 CET

El presidente del PP de Canarias no sabía que Rajoy ha hecho lo mismo

José Manuel Soria critica que Zapatero suspenda mítines para preparar el debate

LIBERTAD DIGITAL

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, se burló del presidente del Gobierno por cancelar dos actos electorales para poder prepararse mejor el cara a cara del próximo lunes. El popular canario hizo estas críticas solo unos minutos después de que la oficina del PP anunciase que Mariano Rajoy también ha modificado su agenda con el mismo motivo que José Luis Rodríguez Zapatero.

Esto es lo que ocurre cuando se da un mitin y no se conoce la agenda del líder del partido. José Manuel Soria, en presencia del propio Mariano Rajoy, no ahorró en críticas contra Zapatero, lamentando que el dirigente socialista haya cancelado dos actos electorales para preparar mejor el debate del próximo lunes. Sin embargo, también el jefe de los populares ha tomado esta medida, suspendiendo un mitin en Vitoria y retrasando otro en Alicante.

"Lo que uno no ha estudiado en cuatro años..."
En Santa Cruz de Tenerife y ante 2.000 simpatizantes del PP, Soria cerró el primer acto de Rajoy en las islas criticando al presidente del Gobierno: “Zapatero ha suspendido dos o tres actos porque dice que tiene que estudiar. Ahora, a estas alturas, tiene que ponerse a estudiar. Debería saber que lo que uno no ha estudiado en cuatro años, en cuatro días no se aprende”, se mofó.

También Rajoy
Sus comentarios llegaban solo minutos después de que la Oficina de Información de los populares confirmara a los periodistas que siguen a Rajoy durante la campaña electoral que el dirigente suspenderá un mitin y aplazará otro para poder dedicar más tiempo al debate. Exactamente igual que hará Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 20:08:00 CET

Esta derecha antipática

AGAPITO MAESTRE

José Luis Rodríguez Zapatero ganó –por mayor o menor margen- a Mariano Rajoy. Todos los muestreos lo han certificado así, incluido el de la COPE o el de El Mundo. Queda la segunda vuelta, que se celebrará el próximo lunes. La prudencia, por consiguiente, aconseja que los socialistas no lancen aún las campanas al vuelo. Ni siquiera lo deberían hacer aunque se repitiera el éxito de Zapatero en el debate que moderará Olga Viza. Y es que conviene insistir en una obviedad: el único veredicto válido es el que emiten las urnas. El resto son sólo síntomas e indicios.
Pero, dicho esto, no es menos cierto subrayar que continúan acumulándose datos esperanzadores para el actual presidente del Gobierno. A Rajoy, sin embargo, los suyos lo aclamaron en Génova 13, cuando volvió de su duelo con Zapatero, como si hubiera regresado vincitore, lo que no deja de ser un sarcasmo o una nueva prueba de que la derecha se deleita con la política ficción. Menos mal, en todo caso, que no le dio a Rajoy por salir al balcón, como es tradición de la Casa cada vez que hay triunfos que festejar.

Es tal la sensación de inquietud que se advierte en el interior del PP que ya antes del debate empezó a circular por los medios periodísticos cercanos a la derecha, reflexiones como la escrita para La Razón por José Antonio Vera y que tratan de poner sordina al triunfo de Zapatero. “No sería malo que alguien estableciera algún elemento corrector a este tipo de sondeos, de partida favorables a Zapatero”, señalaba. Y ello porque al líder del PSOE no sólo lo votan o lo apoyan sus seguidores, sino –según Vera- “los comunistas, los regionalistas, los nacionalistas, los independentistas y los ultra izquierdistas”.

Pero en lugar de abogar por encuestas blindadas para beneficiar al PP –lo cual no deja de provocar una cierta vergüenza ajena- los dirigentes conservadores tendrían que preguntarse los motivos por los cuales su partido genera tanto rechazo fuera de su estricto territorio, mientras que eso no le afecta al PSOE. Y tendrían además que llegar a conclusiones en positivo, porque esta situación denota que el PP ha cometido errores profundos y que jamás ha pedido al respecto disculpas.

¿Por qué en general resulta tan antipática esta derecha? Las causas son diversas pero cabría resaltar que, por una parte, le pierde su soberbia, su altanería y su fascinación por el ordeno y mando. Por otra, le perjudica su reiterada vocación apocalíptica. Ejercen de profetas de todos los males y de casi todas las calamidades. Había que oírle a Rajoy durante el debate. Para él cuanto ha hecho el Gobierno es un “desastre” o un “fiasco”. Son incapaces de practicar el consenso y prefieren la bronca a la concordia, como mínimo en aspectos que son vertebradores y transversales.

Evocar estas cosas no es retórica antigua. El anterior presidente, José María Aznar, predicó con perceptible entusiasmo la conveniencia de una guerra abominable, como la de Irak. Tenía en su contra a más del 80 por ciento de la ciudadanía. Hizo caso omiso del clamor popular y ahora Rajoy, que secundó la iniciativa, se revuelve –convirtiendo la ironía en menosprecio- siempre que se le recuerda un episodio estremecedor como aquel y, desde luego, las secuelas que condujeron al 11 de marzo de 2004.

No hace falta ser socialista o votar socialista para repudiar las acometidas –a menudo asfixiantes- de la derecha ante cualquier iniciativa renovadora en clave social, reformista en clave política o en clave de ampliación de los derechos civiles. Mucha gente que, en efecto, se identifica más con IU o Iniciativa, con los nacionalismos periféricos o con los independentistas pacíficos condena que el PP haya intentado manipular a las víctimas del terrorismo y que Rajoy, la otra noche, acusara a Zapatero diciéndole que “usted agrede a las víctimas”. La irresponsabilidad y la provocación no acostumbran a seducir mayoritariamente a los ciudadanos. Todo lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 20:10:00 CET

[298] Escrito por: Set Point: 27 de febrero de 2008 19:42:00 CET

Y dale con el bonobús. No sé por qué hay quien cree que eso fue un tanto que se marcó Zapatero.

---

En efeto, quien no sabe lo del "bonobús" es Zp. En la entrevista que le hizo Mamen Mendizábal en su casa, en la Secta, Zp sacó del bolsillo un bonobús, pero no un abono-transporte, con foto y datos personales.

También están sobando mucho los que luchan a brazo partido para dar a Zp como pseudoganador es el asunto de "la niña". Lo tachan de cursi y tal. Claro, algo tienen que decir en vista de que carecen de argumentos sólidos. Pero, vamos, puestos a decir cursiladas no se pierdan el anuncio del buen hijo psociata que recorre 300 km. para llevar a su madre a votar a pesar de que sabe que votará al Pp. Qué buen chico, vive Dios. Lo que no sabe el tontuelo es que su madre tenía otra solución menos heroica: votar por correo.

Pero, bueno, de lo que se trata es de acusar de cursis a los peperos olvidando que los psociatas pecan de lo mismo y con más empeño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 20:13:00 CET

296] Escrito por: Aldeans: 27 de febrero de 2008 19:35:00 CET

¿Persecución del "castellano" en Cataluña?.

---
No, déjelo, si lo que va a informar es tan malo como esto, mejor lo deja. No sea tan aldeano, hombre.

 

Escrito por: Blogger Ramón - 27 de febrero de 2008, 20:20:00 CET

1 más, Atleta: "El prisionero de Zenda" de Anthony Hope, en la mítica Ruritania...y para la vídeoteca, la misma película, con Stewart Granger, embutido en flamante casaca!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 20:34:00 CET

"De igual manera, la perita en comunicación no verbal cayó en la cuenta de la inclinación de los dos candidatos. La tendencia habitual de José Luis Rodríguez Zapatero fue inclinarse hacia la izquierda. Ello denotaría, según la experta, que el líder socialista no es político que guste de "imposiciones". En otras palabras, rehuye el ordeno y mando. Por el contrario, Mariano Rajoy se inclinaba hacia la derecha lo cual es aparentemente letal. De entrada, "eso significa autoritarismo".
----------

Soy una perita vestida de azul, con mi camisita y mi canesú. Soy una perita tan gilipollas que si nazco banana, fedemico me mete en su culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 20:42:00 CET

Escrito por: Blogger sarónico - 27 de febrero de 2008, 20:49:00 CET

Ese sarónico de la niña y tal no soy yo, es obvio, o debiera serlo para gente tan perspicaz como hay en este blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 20:54:00 CET

Pues a mí me parece que a Juan Carlos Rodríguez le queda muy bien el sombrero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:08:00 CET

[314] Escrito por: Mari Loli: 27 de febrero de 2008 20:54:00 CET

Pues a mí me parece que a Juan Carlos Rodríguez le queda muy bien el sombrero.
...
¿Comparado con qué?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:10:00 CET

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 27 de febrero de 2008, 21:12:00 CET

Buenas noches. Rajoy ha ganado de calle, no me cansaré de decirlo. Y estas elecciones las gana el PP, seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:23:00 CET

[315] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 21:08:00 CET

[314] Escrito por: Mari Loli: 27 de febrero de 2008 20:54:00 CET

Pues a mí me parece que a Juan Carlos Rodríguez le queda muy bien el sombrero.
...
¿Comparado con qué?

---------

Con el burro de mi vecino

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:29:00 CET

318] Escrito por: Anonymous Anónimo: 27 de febrero de 2008 21:23:00 CET

[315] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 21:08:00 CET

[314] Escrito por: Mari Loli: 27 de febrero de 2008 20:54:00 CET

Pues a mí me parece que a Juan Carlos Rodríguez le queda muy bien el sombrero.
...
¿Comparado con qué?

---------

Con el burro de mi vecino

---

¿Un burro verde, como el kilómetro verde del insigne lector asturiano de Kinder?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:39:00 CET

Crítico, váyase a la mierda con su equidistancia, con su rata, su páncreas y su pueblo. A la mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:41:00 CET

Neutralidad de la RTVA garantizada a través de un Código Deontológico y bla bla bla

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:42:00 CET

[320] Escrito por: Anonymous Oglala Euskalherritarra: 27 de febrero de 2008 21:39:00 CET

Crítico, váyase a la mierda con su equidistancia, con su rata, su páncreas y su pueblo. A la mierda.

---

¡Bang!¡Bang!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:49:00 CET

Del blog de JA Montano:

"...Dicen los comentaristas que Zapatero y Rajoy no hablaron del futuro. Y eso es justo lo que está en estos libros: el futuro, nuestro futuro austrohúngaro".


Así es, efectivamente. Por eso debemos leer algunos de los libros que Montano relaciona en la biblioteca austrohúngara de su blog.

-----

[251] Escrito por: Ramón: 27 de febrero de 2008 18:16:00 CET

El libro clásico de Rebecca West está traducido al español: "Cordero negro, halcón gris. Viaje al interior de Yugoslavia. introducción de Robert Kaplan. 1310 pp., Ediciones B, Barcelona, 2001.

El domingo pasado, en EP, Enric González hacía una reseña del libro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:54:00 CET

320] Escrito por: Oglala Euskalherritarra: 27 de febrero de 2008 21:39:00 CET

Crítico, váyase a la mierda con su equidistancia, con su rata, su páncreas y su pueblo. A la mierda.
----------------
Este es verdaderamente Oglala, o mas bien Adrede, que le tiene mucha mania a Oglala?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:55:00 CET

RESEÑAS AUSTROHÚNGARAS

CRÓNICA: OPINIÓN UN ASUNTO MARGINAL
El halcón y la oveja
Enric González 24/02/2008

La historia es cruel. No conviene enamorarse de ella. Los nacionalismos, sus principales devotos, deberían saberlo a estas alturas. Cuando la historia te envuelve en uno de sus bucles estás perdido: si eres víctima, serás verdugo; si eres verdugo, serás víctima. La gracia consiste en que sólo se puede ser eso. O víctima, o verdugo.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
No siento entusiasmo por la independencia de Kosovo. Será, en el mejor de los casos, un Estado fallido
En 1937, poco antes de que estallara la II Guerra Mundial, una escritora británica llamada Cicily Isabel Fairfield viajó a Yugoslavia. De regreso a Londres, ya bajo las bombas nazis, la escritora, que firmaba como Rebecca West, compuso un espléndido relato, largo y prolijo, sobre los desventurados eslavos del sur. West era proserbia y creía en la unidad yugoslava. Concluida la guerra, Yugoslavia fue unificada bajo el régimen comunista de Josip Broz, Tito. West adoraba las viejas monarquías balcánicas y las leyendas heroicas de aquella tierra miserable y torturada. A su manera, ella quedó también presa del bucle.

Eligió, para definir el alma balcánica, dos imágenes. La oveja negra y el halcón gris.

Rebecca West escuchó el poema del halcón gris en Kosovo, recitado por su chófer. Contaba la historia del zar Lazar, el oscuro príncipe serbio que, en 1389, se enfrentó al ejército otomano en territorio kosovar. Antes de la batalla, un halcón gris voló hacia el príncipe y le planteó un dilema. Podía ofrecerle la victoria, y con ella un reino terrenal. O la derrota, y con ella un reino celestial eterno. El príncipe eligió la derrota. Ganó, en efecto, la inmortalidad entre los suyos. El nacionalismo serbio sigue venerando a aquel héroe vencido. La escritora, educada en Londres y Edimburgo, odió la elección de Lazar.

Vio la oveja negra sobre una roca en Macedonia. El animal era sacrificado en un rito sangriento, con el fin de asegurar la fertilidad del pueblo serbio. A West le pareció familiar: "Todo nuestro pensamiento occidental se funda sobre el repulsivo supuesto de que el dolor es el precio adecuado de cualquier cosa buena". Luego invocó a Mozart y comprendió que, de alguna forma, una parte del alma europea había sabido librarse de esa condena. Sólo una parte, una pequeña parte. West sabía que Europa había sacrificado ya la primera oveja, Checoslovaquia, y que Alemania, encerrada en su proprio bucle, iba a exigir más sangre. "Todo el mundo es Kosovo", escribió.

La enésima guerra balcánica (1991- 2001) concedió una nueva juventud al libro de Rebecca West. Muerto Tito y muerto el comunismo, el bucle se reveló intacto. Milosevic invocó de nuevo el sueño del halcón gris y el reino eterno, y emprendió la carrera hacia el desastre. Los dictadores suelen mostrar, como los fanáticos y, en general, cualquier persona incapaz de dudar, rasgos de demencia, pero sólo parecen realmente locos cuando sufren la derrota. Aquélla fue una gran década para la locura y la muerte. Una excelente recreación de Auschwitz.

Después de Eslovenia (que escapó intacta), Croacia y Bosnia, sólo quedó una oveja por sacrificar. A Kosovo, con su mayoría albanesa, le tocó ejercer de víctima final. Una vez desangrada la última víctima, el bucle se encargó de reordenar los elementos de la vieja tragedia. Y Serbia se encontró, se encuentra, en camino a la roca del sacrificio. El juego es el mismo de siempre. Cuando no se es verdugo, se es víctima.

No siento ningún entusiasmo por la independencia de Kosovo. Será, en el mejor de los casos, un Estado fallido. Será un país sin otro rumbo, dada la hostilidad del entorno y la presencia de tropas extranjeras, que la aproximación a Albania. Cuando se disipe el jolgorio quedará lo de siempre: miseria y memoria, pobreza, violencia, sueños. Tampoco es hermoso contemplar cómo Serbia, la oveja que yace hoy sobre la roca, sufre amputaciones en vivo. Quizá sea, esta vez sí, el último sacrificio. Quizá se rompa el bucle. Pero no hay que tener mucha fe. La historia se ensaña con sus amantes.


Black lamb and grey falcon, a journey through Yugoslavia, Rebecca West. Penguin Books. 1.181 páginas.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de febrero de 2008, 21:55:00 CET

Crítico, no se vaya. Muchisima gente le apreciamos, sin conocerle, y le leemos con verdadero placer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 21:56:00 CET

Lógicamente J.Luis Rodríguez ha estado en la entrevista de Antena 3
soberbio

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 22:05:00 CET

[327] Escrito por: Anónimo: 27 de febrero de 2008 21:56:00 CET

Lógicamente J.Luis Rodríguez ha estado en la entrevista de Antena 3
soberbio
---------

Enhorabuena, paga la ronda?.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 22:09:00 CET

Pero ¿por qué se iba a marchar el Crítico?, ¿porque un bocazas le manda a la mierda? Sólo faltaba, con la cantidad de admiradores que tiene aquí. Ni hablar, el Crítico no se va.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de febrero de 2008, 22:12:00 CET

Pues a Rajoy le queda poca maniobra.

Como ya dije días atrás, debería multiplicar cada oferta de Zp por dos.

Que ofrece 400 euros, pues él a ofrecer 800 y en junio a cada españolito censado.

Que el otro saca pecho con la Sanidad, pues Rajoy a poner el huevo y ofrecer dentista y oculista gratuitos, y bono para endodoncias y gafas gratuitas para todos los votantes y sus familias.

Y ya de paso, que le eche huevos, y suba el límite de velocidad en las autopistas. Queremos ir mas deprisa y llegar primero a destino, queremos, dónde se pueda, que hay muchos kilometros que se puede, ir a 150 o incluso 180. Eso es ser liberal, lo demás cuentos chinos.

Pues eso... ya queda menos, galleguín...Espe te contempla...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 22:23:00 CET

DÍA 10 DE MARZO.


Un individuo se acerca a La Moncloa y llama al timbre. Poco después se abre la puerta.

_ ¿Si? ¿Qué desea?

_ ¿Está Zapatero?

_ Pues no... Zapatero ya no vive aquí.





DÍA 11 DE MARZO.

El mismo tipo del día anterior, vuelve a llamar al timbre de La Moncloa. Al poco, se abre la puerta.

_ ¿Si? ¿Qué es lo que quiere?

_ ¿Está Zapatero?

_ No; ya se lo dije ayer; Zapatero ya no vive aquí.



DÍA 12 DE MARZO.


El mismo individuo llama otra vez al timbre de La Moncloa... Se abre la puerta.

_ ¿Si? ¿Qué desea?

_ ¿Está Zapatero?

_ ¡Pero bueno! ¡Ya le dije ayer, por segunda vez, que Zapatero ya no vive aquí! ¿Es que piensa venir a preguntarmelo todos los días?

_ No...ya... _ se excusa el otro _ ...¡¡es que me da un gusto...!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 22:27:00 CET

Pues he estado viendo un rato la entrevista de Antena 3 a Zapatero y no me ha gustado. Le he visto muy charlatán, muy en su rollito habitual. Eso sí, se sentía muy cómodo con el formato y llevaba las preguntas a donde le convenía.
::
¡Salud, Oglala! Ya ve, yo también le quiero.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 22:30:00 CET

"MADRID.- Diversas asociaciones de mujeres han tachado a profesionales de la Justicia de "irresponsables" por acusar a las mujeres de presentar denuncias falsas y por "boicotear en demasiados juzgados" la Ley contra la Violencia de Género, que no se está aplicando "en toda su extensión".

Las duras declaraciones de la Red Feminista contra la Violencia de Género y el resto de asociaciones de mujeres han provocado la rápida respuesta de la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Montserrat Comas, que afirmó que "culpabilizar a los jueces y al CGPJ de las muertes violentas de mujeres es una absoluta irresponsabilidad". Comas defendió el papel que están desempañando los nuevos juzgados de violencia contra la mujer: "Esta especialización es eficaz y protectora".

"Es una absoluta irresponsabilidad de algunos operadores jurídicos, algunos con responsabilidades en el Poder Judicial, en decanatos o que son abogados que presiden asociaciones de abogados de familia que pongan como único problema de la violencia de género las denuncias falsas", ha destacado la representante de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, María Ángeles Jaime de Pablo.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha añadido: "Se acabó señorías de que se siga convirtiendo a las mujeres en víctimas de un maltrato institucional". Además, ha recordado a los jueces que el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas es "terrorismo de género".

Tras la muerte de cuatro mujeres víctimas de violencia machista, las principales asociaciones de mujeres - Federación de Mujeres Progresistas, Fundación Mujeres, Asociación de Mujeres Juristas Themis y Red Feminista, entre otras- han manifestado en una rueda de prensa su "más absoluta repulsa y condena" a lo sucedido.

En opinión de Jaime de Pablo la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género "en la que tantas esperanzas habíamos puesto está fallando", entre otras razones porque muchos titulares jurídicos no tienen la formación específica "porque la ley no lo exige".

Jaime de Pablo también considera que está fallando el auxilio de la administración de Justicia y el asesoramiento a las mujeres víctimas de maltrato.


La presidenta del Observatorio ha calificado de "infundada, irresponsable y falsa" estas opiniones. Comas precisó que desde los juzgados especializados se han acordado 84.000 órdenes de protección acordadas y se han juzgado 62.000 causas en dos años, que han concluido en sentencias condenatorias en un 70% de los casos (50.000 condenados).

Por su parte, Pérez del Campo ha acusado a los operadores jurídicos de "boicotear" la ley cuando se interroga a las víctimas "como si fueran culpables", de obligarlas a declarar cuando no están en condiciones psicológicas de hacerlo y de cuestionar las agresiones físicas cuando una mujer denuncia a su agresor.

Para la presidenta de la Federación de Mujeres progresistas, Yolanda Besteiro, estas acciones se convierten en muchos casos en elementos disuasorios para que las víctimas no denuncien junto al aislamiento y situación de debilidad que las mujeres maltratas sufren.

Por su parte, el Foro de Madrid contra la Violencia de Género ha exigido que "de una vez por todas se actúe con firmeza" y que se destinen los recursos necesarios para que se cumpla la ley. Ha acusado al PP de eludir su responsabilidad en esta materia al no invertir y devolver los presupuestos asignados a la Comunidad de Madrid para luchar contra la violencia machista."

:::::::

En esta noticia de El Mundo puede verse al final como asoma la zarpa ávida de presupuesto, cursillos, formación, propaganda, asociaciones, contratos con las administraciones... y provechosas denuncias falsas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 22:36:00 CET

A efectos electorales, Rajoy ganó claramente
De Eduardo San Martín (el 27/02/2008 a las 12:48:49,

Para saber quién ganó realmente, a efectos electorales, el debate del lunes entre Zapatero y Rajoy, deben contarse únicamente a los encuestados que en las últimas elecciones votaron a uno de los dos candidatos. Por dos razones: primera, porque desde hace ya unos años los votantes de otros partidos castigan desproporcionadamente al PP en este tipo de sondeos (y el PP debería reflexionar sobre las razones de este fenómeno); y segunda, porque como estos votantes se inclinarán normalmente por sus propios partidos en las próximas elecciones, su opinión sobre el debate es relativamente irrelevante. Pues bien, si contamos sólo los votantes de los dos grandes partidos, Rajoy ganó con cierta claridad en casi todas las encuestas. Repasando con un poco más de reposo las “tripas” de la mayoría de los sondeos realizadas en las últimas horas, nos encontramos ante el mismo fenómeno: con independencia del resultado global, favorable a Zapatero en todos los casos, Rajoy consigue mejores resultados entre sus votantes que Zapatero entre los de su partido y, al mismo tiempo, obtiene mejor valoración entre los votantes del PSOE que Zapatero entre los del PP. Consecuencia: Rajoy se consolidó entre los suyos y “mordió” en los votos ajenos, mientras que Zapatero hizo dudar a más de los suyos y no consiguió atraer a casi nadie de los del PP. Da toda la impresión que los estrategas del PSOE han hecho esta misma lectura. ¿Por qué, si no, iba Zapatero a concentrarse en la sede de Gobelas a preparar concienzudamente el segundo debate?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 22:37:00 CET

Ja soc aqui, tras otra tarde gasolinerística... He de confesar que soy el único español que sale de la gasolinera con el depósito vacío.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 22:38:00 CET

[335] Escrito por: J. A. Montano

Pero, ¿se lo monta en la gasolinera?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 22:39:00 CET

Veo el montonazo de títulos nuevos para la Biblioteca Austrohúngara... Los iré pasando. Gracias. (Aunque creo que me plantaré en algún número redondo, dejando algunos fuera: no conviene abrumar.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 22:41:00 CET

[335] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 22:37:00 CET

Ja soc aqui, tras otra tarde gasolinerística... He de confesar que soy el único español que sale de la gasolinera con el depósito vacío.
---------

Qué asco, y qué surtidor usas? Dinos al menos el numero, para no acercarnos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 22:42:00 CET

[336] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de febrero de 2008 22:38:00 CET
Pero, ¿se lo monta en la gasolinera?
_____________________________

Sería mejor decir que me lo monto
*con* la gasolinera. (Aunque también allí, *en* la gasolinera: es fantástico follar en un no-lugar, sin ornamento pero con mucho delito.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 22:44:00 CET

[335] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 22:37:00 CET

Ja soc aqui, tras otra tarde gasolinerística... He de confesar que soy el único español que sale de la gasolinera con el depósito vacío.

***

Y, cuando no se asome por aquí ¿a quién le va a contar sus hazañas con el material inflamable?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 22:44:00 CET

[339] Escrito por: J. A. Montano

Bueno, supongamos que se lo hace en el interior de la gasolinera con "la gasolinera", ¿qué hacen si llega un coche a repostar?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 22:46:00 CET

De lo soberbio que ha estado el candidato a presidente hubo un momento que mientras me tocaba la polla como suelo hacer cuando en relajo veo la tv, ereccionó está de tal manera que he tenido que venirme al ordenador a aliviarme con una foto de Sonsoles.
Soberbio, Presidente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 22:46:00 CET

[341] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de febrero de 2008 22:44:00 CET

[339] Escrito por: J. A. Montano

Bueno, supongamos que se lo hace en el interior de la gasolinera con "la gasolinera", ¿qué hacen si llega un coche a repostar?

----------

Pues se saca la manguera del culo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 22:46:00 CET

[341] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de febrero de 2008 22:44:00 CET
Bueno, supongamos que se lo hace en el interior de la gasolinera con "la gasolinera", ¿qué hacen si llega un coche a repostar?
_______________________

La cubre un compañero, mientras nos vamos al cuartillo a que yo la cubra en el otro sentido... Por eso nos lo montamos por la tarde, por que es cuando no está el jefe.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 22:48:00 CET

Tomás Cuesta austrohunguereando en el ABC:


«Bambi» en Viena
POR TOMÁS CUESTA

KARL Kraus fue uno de esos hombres que pasan a la historia en la repesca pero dejando tras de sí una huella indeleble. El drama de Karl Kraus (y el aval de su grandeza) es que fue un escritor para escritores, un genio a la medida de los genios. Wittgenstein, Canetti, Valéry (tres nombres entre tantos, aunque ahí queda eso) reivindicaron al guía y al maestro, sin conseguir, no obstante, que, al cabo de los años, su memoria no se agostara en el silencio. Karl Kraus -que detestaba los periódicos y sus banalidades flatulentas- nunca perdonaría que se usara su nombre para hilvanar una parábola tirando de una anécdota. ¡Qué le vamos a hacer! «Herr» Kraus, a estas alturas, ni siente ni padece y, allá donde se encuentre, resulta harto improbable que el ABC le llegue. O sea, que a lo nuestro. Hace un siglo, Karl Kraus entraba en los salones de la cultura vienesa -la altísima cultura, la que murió con la Gran Guerra- igual que un pistolero en un garito del Oeste. Disparando adjetivos a diestra y a siniestra (sobre todo a siniestra; el socialismo, a Kraus, no le gustaba un pelo) y haciéndoles catar la tralla de la sátira a los prestigios más señeros. Al pobre Rilke -Reiner María Rilke, príncipe de los poetas- le condenó a ser «la María», sin redención de pena. De Freud se choteaba sin el más mínimo complejo. Y a los gacetilleros, su presa favorita, nos desnudó en una sentencia: «No tener una idea y poder expresarla: un periodista es eso». Y ahí nos duele.
Llegados a este punto, pasemos a exponer dos conclusiones evidentes. La primera es que a usted, estimado lector, «mon semblable, mon fr_re», le adorna la virtud de la paciencia. La segunda es que Kraus no era de esas personas -carentes de interés, generalmente- que van haciendo amigos a boleo; de esos que te colocan entre el abrazo y la pared con una efusividad grotesca. Por el contrario, Kraus no regalaba palmaditas, sino que repartía palmetazos de los de la vieja escuela. Incluso un alma pía, que le tenía en buen concepto, le regaló un consejo que jamás tuvo en cuenta: O cambiaba radicalmente de escritura o acudía a un gimnasio y se convertía en un atleta. Ni varió el estilo, ni cargó con las pesas, ni se compró una chichonera. Hasta que llegó el día en que un tal Felix Salten le dijo qué opinaba sobre sus descarnados textos. Lo malo es que se lo dijo con los puños y con tanta elocuencia que a Kraus, no siendo obispo, le hicieron cardenal de buenas a primeras.
El chiste del asunto es que el tal Felix Salten, que solventaba a mamporrazos las diferencias de criterio, presumía de ser el campeón de la ternura, de la lágrima fácil, de la bondad sin excipientes. Su criatura más lograda era un amor, atendía por «Bambi» (a lo mejor les suena) y todavía hoy, después de tanto tiempo, continúa empapando montañas de pañuelos. «Por sus obras los conoceréis», afirma el Evangelio. Pero, si hay que tomar a Salten como ejemplo, la máxima no cuela. Y menos todavía sus secuelas, tan notorias algunas como Rodríguez Zapatero. Al señor Zapatero le motejaron como «Bambi» antes de que enseñara los cuernos y los dientes. Y «Bambi» ha sido siempre -según ha confesado reiteradas veces- su animal totémico. Tirando del ovillo de Karl Kraus, se puede concluir que el líder socialista tiene mucho de Salten aunque quiera esconderlo. Los lobos revestidos con pieles de cordero son menos peligrosos que quienes se disfrazan de cervatillos huérfanos. Es cierto que «Bambi», a estas alturas de la historia, disimula lo justo y exhibe una sonrisa de pega en los carteles (porque la de la tele, el lunes, no era una sonrisa, sino una cuchillada en plena jeta). Aún así, no echen en saco roto esa sabrosa anécdota de la literatura vienesa. Reparen en que «Bambi», por entrañable que parezca, esconde tras de sí a un matón de taberna. Y sigan la receta que ha empleado Rajoy para comerse con patatas a la nefasta bestezuela: Musculatura y argumentos. A Karl Kraus, por ejemplo, le hubiese ido de perlas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 22:49:00 CET

Bueno, no cabe duda de que la imagen es potente: mientras otros rellenan sus depósitos, usted vacía el suyo. ¿Puede conducir después o le tiemblan las canillas?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de febrero de 2008, 22:49:00 CET

un khmer rojo exdirector de una prisión llora en el estrado tras visitar una prisión

ya, llora porque le han pillado al fin.. se le tendrían que disolver los ojos y llorar toda la sangre de sus venas, y no pagaría todo el mal q ue hizo

estoy esperando que los fervorosos fans del comunismo pidan perdón por los crímenes contra la humanidad que cometieron sus correligionarios.



The chief interrogator of Cambodia's Khmer Rouge has wept while visiting a prison he commanded where at least 14,000 people were killed.
Kaing Geuk Eav, also known as Duch, cried during the visit to the S-21 prison, a day after he wept while visiting a mass grave at Choeung Ek.


http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7266228.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 22:49:00 CET

[340] Escrito por: Roxana: 27 de febrero de 2008 22:44:00 CET
Y, cuando no se asome por aquí ¿a quién le va a contar sus hazañas con el material inflamable?
______________________________

Esta historia tiene los días contados: es un calentón puramente sexual, sin demasiada trayectoria. Yo, de hecho, ya me estoy empezando a cansar. Un par de tardes más, y listo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 22:51:00 CET

[346] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de febrero de 2008 22:49:00 CET
Bueno, no cabe duda de que la imagen es potente: mientras otros rellenan sus depósitos, usted vacía el suyo. ¿Puede conducir después o le tiemblan las canillas?
___________________________

Buena pregunta! Se ve que usted sabe! No conduzco inmediatamente. Primero me fumo un purito dando un paseo por las inmediaciones (uno de esos descampados al borde de la autovía donde suelen estar las gasolineras)...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 22:52:00 CET

Sr.As, ¿qué le parecieron las conversaciones de Cameron Crowe con Wilder? ¿no le parece el más flojo? Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 22:54:00 CET

[344] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 22:46:00 CET

[341] Escrito por: El Crítico Constante; 27 de febrero de 2008 22:44:00 CET
Bueno, supongamos que se lo hace en el interior de la gasolinera con "la gasolinera", ¿qué hacen si llega un coche a repostar?
_______________________

La cubre un compañero, mientras nos vamos al cuartillo a que yo la cubra en el otro sentido... Por eso nos lo montamos por la tarde, por que es cuando no está el jefe.
-------

¿No será porque?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 22:54:00 CET

" Cuanto más bárbaro es un pueblo, más derrochador es con sus ornamentos, con sus joyas. El piel roja cubre y recubre cualquier objeto, cualquier barca, cualquier remo, cualquier flecha con ornamentos, querer ver una ventaja en el adorno significa adoptar el punto de vista del piel roja. Pero, debemos superar al piel roja que hay en nosotros. El pielroja dice: esa mujer es hermosa, porque lleva aros de oro en la naríz y en las orejas. La persona en la cima de la cultura dice: esa mujer es hermosa, porque no lleva aros en la naríz y en las orejas. Buscar la belleza en la forma sola, y no hacerla depender del ornamento, es el objetivo al que aspira toda la humanidad".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 22:55:00 CET

[345] Cojonudo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 23:01:00 CET

La niña de Rajoy...(para mearse y no echar gota)

http://es.youtube.com/watch?v=VGiBf-f-1jo

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 23:02:00 CET

[348] Escrito por: J. A. Montano; 27 de febrero de 2008 22:49:00 CET

Esta historia tiene los días contados: es un calentón puramente sexual, sin demasiada trayectoria. Yo, de hecho, ya me estoy empezando a cansar. Un par de tardes más, y listo!

***

No sé, Monty, esta mujer me parece a mí capaz de zurrarle con una llave inglesa. Y ya nunca podrá usted repostar donde solía.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de febrero de 2008, 23:04:00 CET

[333] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 27 de febrero de 2008 22:30:00 CET
--
una de las características que suelen verse en practicamente todas las mujeres maltratadas de verdad es que nunca denuncian hasta que la violencia se empieza a ejercer sobre los hijos (si los haY). Porque para cuando se syelta el priemr guantazo o golpe ya ha habido muchos meses, incluso años de condiconamiento psicológico, auténticos lavados de cerebro y mutilaciónn mental. Insultos, menosprecio, culpabilización... una mujer golpeada, antes es una mujer alienada. Y por eso no denuncian , proque no se atreven porque creen relmetne que la culpa es suya por "portarse mal", por "provocarles"...

Solo cuando los golpes empiezan a caer sobre los hijos la mujer reacciona para defendrlos, nunca por propia supervivencia

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de febrero de 2008, 23:05:00 CET

[353] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 27 de febrero de 2008 22:55:00 CET

[345] Cojonudo!

***

Sí, de ese sopicaldo originario estamos viviendo todavía. Por eso la conciencia de la *austrohungariedad* me parece tan importante.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 23:10:00 CET

[356] Mandarin, me parece que habla del Pleistoceno del maltrato. No creo que lo que ocurre hoy en día, con personas de 18, 20, 30 años encaje en este tipo del clásico maltrato.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 27 de febrero de 2008, 23:12:00 CET

Les dejo, me voy a leer un libro

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 23:15:00 CET

Bueno, bueno, 50 títulos hay ya en la BIBLIOTECA AUSTROHÚNGARA. Una buena cifra para cerrar el chiringuito (si aparece algún otro título imprescindible, ya entrará a costa de que saque otro...).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 23:18:00 CET

Por cierto, las cartas a Felice Bauer de Kafka, ¿en qué editorial están?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 23:19:00 CET

Y otra cosa: ¿no hubo un español que sacó hace uno o dos años un libro magno sobre la cultura austrohúngara? Me suena, pero no me acuerdo ahora...

 

Escrito por: Blogger libertador - 27 de febrero de 2008, 23:21:00 CET

oiga montano:

y cuando termina ¿tambien lepregunta si tiene tarjeta de puntos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 23:23:00 CET

Biblioteca austrohúngara:

Un clásico de 1916: "La guerra en Europa Oriental, John Reed, ediciones Curso, Barcelona. (www.edicionescurso.com )

"... la característica más sobresaliente de los pueblos balcánicos es el feroz odio que cada uno tiene hacia sus vecinos más cercanos. Los griegos normalmente odian a los serbios, pero cuando hablaban de los búlgaros, no era más que e términos de torturalos y quemarlos vivos".

Esta cita está en las páginas finales (357) de este libro de John Reed, el autor de México insurgente (1914).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de febrero de 2008, 23:26:00 CET

[358] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 27 de febrero de 2008 23:10:00 CET
--no, eso está pasando en muejers por denajo ded los 30 años. Y no con pobres medio analfabeta y que no pueden plantearse largarse...
Una mujer con perfil de víctima de maltratador no sale de la noche a la mañana. generalemtne suelen haber tenido padres maltratadores o al menos chantajistas emocionales que han tenido a sus madres bajo puño de hierrro, fríos y desapegados. Crecen pensando que eso es lo "normal", piensan que si sus padres no las quieren es por culpa suya, que no son lo bastante buenas para merecer su aprecio y que es lógico que las castiguen. Los pocos contactos fsiicos que ofrecen estos padres son los del castigo. Cuando buscan pareja, estas víctimas suelen llevar un cartel invisible para los demás que dice: "pégame", y los depredadores lo ven y las capturan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 23:32:00 CET

¡¡¡GOOOOL!!!

GOL del Valencia.

Tres hurras por el Viejo Casale, que está en el Camp Nou.

¡HIP, HIP, HURRA!
¡HIP, HIP, HURRA!
¡HIP, HIP, HURRA!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de febrero de 2008, 23:34:00 CET

Happel...

Estos rumanos son unos cachondos no? te ponen una multa mientras hacen el pas a deux...

Police in Romania are taking ballet lessons from professional dancers, so they can direct traffic more gracefully.
The aim is to achieve elegance in their movements, which could also ease the stress of drivers who are waiting at a red light.

http://news.bbc.co.uk/player/nol/newsid_7260000/newsid_7266200/7266255.stm?bw=nb&mp=rm&asb=1&news=1&bbcws=1

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 23:37:00 CET

El tipejo Bermejo. Cómo los conocemos a los de su clase. Vociferando "Yo rojo, rojo, rojo, rojo", escupiendo saliva, con sus colmillos retorcidos... y luego jinchándose a costa del erario público. Me cago en su estampa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de febrero de 2008, 23:47:00 CET

[361]Montano:
en Alianza Editorial

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 27 de febrero de 2008, 23:48:00 CET

Bartleby: un estimulante relato, de ésos que merecen ser leídos cuidadosamente para no dejarse ni un cabo suelto por el camino. Vaya historias pueden esperarnos acodadas en un bar. Pero, claro, aquí jugaba Ud. con ventaja: sabía que este Mario era de los que se mojaban (es decir, de los pocos que tienen algo que contar).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de febrero de 2008, 23:48:00 CET

Mañana es hoy. En Campos de Fresa, un exorcismo doméstico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de febrero de 2008, 23:52:00 CET

Sorprendente "La sombra del actor" de Peter Yates. ¿La han visto?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de febrero de 2008, 23:54:00 CET

369] Escrito por: Santos: 27 de febrero de 2008 23:47:00 CET
[361]Montano:
en Alianza Editorial
____________________________

En Alianza creo que están las Cartas a Milena. Las de Felice Bauer no las encuentro... ¿Está seguro de que también está en Alianza? No viene en el ISBN. Le agradezco también la historia de Reed... pero no la voy a incluír por ahora, por no desbaratar la cincuentena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:00:00 CET

"Primero nos convirtieron en un muestrario que enseñar en las manifestaciones del odio los sábados por la tarde. Más tarde, en un ariete para castigar al presidente del Gobierno. Ahora, ya sólo servimos para teñir de sentimentalismo un pobre discurso electoral."

Carta abierta de Javier Pérez Aja, víctima de ETA. Estuvo 45 días en coma tras recibir un tiro en la nuca.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 0:02:00 CET

para colmo de lo de la señora bailonga de bermejo aparece zerolo haciéndole mobbing a una gitana...están desquiciados ó les está empezando a salir el ultracuerpo que sospechábamos llevan dentro de ellos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:04:00 CET

El Barsa sigue jugando a balonmano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 0:05:00 CET

[375] Escrito por: caesar; 28 de febrero de 2008 0:02:00 CET
para colmo de lo de la señora bailonga de bermejo aparece zerolo haciéndole mobbing a una gitana...están desquiciados ó les está empezando a salir el ultracuerpo que sospechábamos llevan dentro de ellos.
___________________________

Veo que ya está usted de vuelta en España... La otra noche me hizo gracia nuestra conversación, retrospectivamente: los dos hablando de lugares de ligoteo en Bahía (el Casquinha do Siri, que había cambiado de onmbre, etc.)... y resulta que usted fue con su pareja... y yo también fui con la mía de entonces (que era brasileña). Como me decía un amigo: "Viajar a Brasil acompañado, es doble gasto y mitad de placer". (Pero en mi caso, el placer fue supremo.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:06:00 CET

¡Lo sabía!

45'+4' = Gol zapateril.

VCM

(Valencia Club de Malos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:08:00 CET

[0] Bartleby, esta otra historia suya también me gusta. Le encuentro un cierto toque a Onetti. Pero es buena la hiastoria.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de febrero de 2008, 0:10:00 CET

Melò, ¿qué fue del lápiz que te enviaba directamente a Blogger?

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 0:12:00 CET

sí, mi mujer no tiene recelos, se los cura viajando conmigo aunque es verdad que te gastas la mitad si vas sólo...de toos modos gasolineras la hay en cualquier lado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 0:14:00 CET

381] Escrito por: caesar; 28 de febrero de 2008 0:12:00 CET
__________________________

Jajaja, precisamente uno de nuestros amigos en Brasil (primo de la amiga bahiana que nos alojaba) trabajaba en la Petrobrás. Enchufe en las gasolineras brasileñas tengo... aunque ahora sólo recuerdo haber visto gasolineros a la manguera.

 

Escrito por: Blogger M. - 28 de febrero de 2008, 0:15:00 CET

La portada de mañana de El País (ya en www.elpais.com) es de las que conmueven.

"¡No cabemos, hostias!"

(Y no me mires así, que me la sopla)

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 0:16:00 CET

yo hace tiempo que separé el amor del sexo. así no me confundo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:16:00 CET

JAMontano.

"Cartas a Felice y otra correspondencia de la época del noviazgo".
Alianza editorial. Madrid, 1977. Edición de Erich Heller y Jürgen Born. Traductor: Pablo Sorozábal Serrano..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:17:00 CET

JAMontano.

"Cartas a Felice y otra correspondencia de la época del noviazgo".
Alianza editorial. Madrid, 1977. Edición de Erich Heller y Jürgen Born. Traductor: Pablo Sorozábal Ser

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 0:19:00 CET

385] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 0:16:00 CET
_______________________

Gracias!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 0:20:00 CET

[384] Escrito por: caesar; 28 de febrero de 2008 0:16:00 CET
yo hace tiempo que separé el amor del sexo. así no me confundo...
___________________________

Eso es lo que pedía Denis de Rougemont en "El Amor y Occidente". Desde luego, si hay un lugar para separar el sexo y el amor, ese lugar es Brasil.

(En España, en cambio, no compensa.)

((El amor.))

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 0:22:00 CET

entonces ... espero que no nos pisemos la manguera entre gasolineros. cómo decía distefano, creo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 0:26:00 CET

sí que es canallesca laportada del pais de hoy. a mí siempre me conmueven estos pobres, especialmente cuando vienen en invierno, que es más fácil que mueran de hipotermia que ahogados. y el otro memo soltando lo del bonobus, es para llorar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:27:00 CET

¡VOTA CIUDADANOS!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 28 de febrero de 2008, 0:32:00 CET

[383] Escrito por: M.: 28 de febrero de 2008 0:15:00 CET
------------------
Deben haber leído hoy a Espada (por las mujeres), y a Santiago González (por el pie de foto).

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 0:32:00 CET

y ahora, después del ataque de pánico que le entró a zeta en el debate cuando le sacudía rajoy con la inflación y los sueldos de mierda, resulta que ya no estamos tan cojonudos y en 1ª página el pais reconoce que el arranque de 2008 ha traído una desaceleración "más pronunciada de lo esperado".

yo tenía un yako del gabón (loro gris de cola roja) que era tan dócil y estaba tan domesticado que lo soltaba en la veranda de casa para que se sintiera libre. un día mientras iba tan campanudo volando por la veranda sufrió una "desaceleración más pronuciada de lo esperado" contra una de las vidrieras...no levantó más el vuelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:32:00 CET

A mí con el amor me ha pasado lo que a Cernuda. Pasé de la posesión imperiosa a la contemplación como postura amorosa ante su (de él) vida.

No compensa, no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:33:00 CET

Montano: en esta dirección encontrará todo lo publicado en España, tanto agotados como disponibles:
http://www.mcu.es/comun/bases/isbn/ISBN.html.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:34:00 CET

Cuando ayudan al Barça ayudan a los clubs grandes. Cuando ayudan al Madrid ayudan al Madrid.

Vaya chollo el de los culés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:37:00 CET

Doña Faustine, usted lo que tiene que hacer es tratar de ser más objetiva ante las reyertas y bravuconadas de su amiguito Merdutio y vigilarse los hongos, que mire que se lo tengo dicho.

Buenas noches, penco. Hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 0:40:00 CET

por cierto, montano, está usted hecho un profeta a lo brian (el de la vida de), mire que nick más increíble firma un comentario (el 253) en esta noticia del país:

http://www.elpais.com/articulo/espana/encuesta/da/mayoria/absoluta/PSOE/elpepuesp/20080227elpepunac_6/Tes

será una nueva religión la austro-húngara?

 

Escrito por: Blogger libertador - 28 de febrero de 2008, 0:42:00 CET

¡coño! a menos que sea usted y no estuviera en la gasolinera sino chateando en el imperio polanquista...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 0:43:00 CET

Si se fijara usted más vería que mi principal interés es no meterme, ni hacer pandi, ni molestar o joder A NADIE. Ni siquiera a usted, que es tan grosera, barra o.

Por supuesto, hongos ni uno ni mitja ni cap.

(¡Y lo de penco tiene copyright!)

((Jopón))

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes