<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
28 febrero 2008
¡Cómo está el servicio!
Comida de Domingo en el RESTAURANTE CUARTO y MITAD, restaurante con solera, especializado en carnes, situado en la calle Bolivia de Madrid, semiesquina con Alberto Alcócer. Reserva telefónica para dos en el que la dueña del restaurante me asegura que le queda una mesa. Me toma nombre, apellido y número de teléfono. Reserva en firme. Parece. Al llegar no tenemos mesa. Finalmente la "mesa" que nos asignan a las tres y diez de la tarde, después de esperar de pie un buen rato, está situada en la puerta del restaurante y tapando la salida a uno de los salones, el de no fumadores, de tal modo, que estando tomando el vino de aperitivo, nos hacen levantarnos varias veces para mover la mesa y dejar pasar a los comensales que quieren salir del ¿restaurante?. Protesto. Nos cambian a una mesa no tan de paso. El producto del local es honesto, especialmente las carnes. Pedimos un postre y un pudding.

Han transcurrido sesenta minutos sesenta desde que nos hemos sentado. En ese tiempo dos personas hemos ingerido una tortilla de patatas, un revuelto de trigueros, un entrecot de 250 gramos a la plancha y otro entrecot, éste de 600 gramos con patatas fritas, mas un pudding casero y un té. Más un Marques de Riscal 2003 servido en esas copas minúsculas de vino que perpetran algunos restaurantes. Pues bien, transcurridos esos escasos sesenta minutos, y con medio pudding por terminar, la dueña del restaurante nos manda la cuenta del restaurante. ¡Sin haberla pedido! ¡Después de tan sólo sesenta minutos sentados a la mesa!

Lo más gracioso es que, es tal el descontrol en el restaurante, que la cuenta-no-solicitada, que en cualquier restaurante del mundo es una invitación a terminar la comida en la calle, asciende a sólo siete euros.Sólo nos cobran el pudding. Le comento a mi acompañante que este gesto es el colmo. Que paguemos (los siete euros) y que nos vayamos. Ella me pide que no lo haga.

Acudo a hablar a la caja con la dueña para que me explique primero que porqué nos han traído la cuenta sin haberla pedido y segundo comentarle que tienen un elevado descontrol. En cualquier restaurante del resto del mundo, el dueño hubiera dicho: "Señor, ha sido un error, le pedimos disculpas. Le agradecemos que no se haya ido pagando sólo el postre. La casa le invita a los mismos. ¿Los señores desean tomarse una copa gentileza de la casa?"

Sin embargo, la "señora" que "gestiona" CUARTO y MITAD me responde con mirada desafiante y con voz destemplada, respuesta que por respeto a este foro no voy a reproducir. Le solicito la hoja de reclamaciones y acudo -eso si elevando la voz- a mi mesa. Desde mi mesa oigo como la "señora" dice a gritos "No sé que le pasa a este señor. Esto nunca nos había pasado".

Al salir he aprendido, para siempre, que: 1- Tengo mala suerte en la elección de restaurantes 2- En España el cliente ya no tiene la razón 3- En España el servicio en hostelería es una mierda con M mayúscula.

• • •

En España tenemos un muy serio deficit de calidad en el servicio de casi toda la hostelería española. Tanto en hoteles, como en restaurantes. Revisen las ediciones británica y américana de la revista de viajes más prestigiosa del mundo, especializada en hoteles, la CONDE NAST TRAVELLER. Anualmente publican una lista de los mejores hoteles del mundo, es la GOLD LIST, clasificados por situación, servicio, comida, localización, etc.

Les desafío a que encuentren más allá de un par de hoteles en España entre los CIEN MEJORES DEL MUNDO EN SERVICIO. ¿No les dice nada? Un país en el que ha fallado la pata de la construcción como motor de la economía(el profesor Calaza y otro nick mantuvieron hace unas semanas una economicista y compleja discusión sobre la relación entre ambas variables -la construcción y el turismo-), y que se ha encomendado al turismo como tabla de salvación de la economía está destinado al desastre, porque en España el servicio es una mierda con M mayúscula.

Los españoles, comodones por naturaleza, raramente tenemos la exigencia del resto del mundo. Véase el caso de que a pesar de estar gobernados por un necio, a la par que mentiroso compulsivo, el psoe conserva un voto de cerca del 40%. Aqui nadie protesta por nada, te cobren un euro u ochenta.

Pero los extranjeros no son tontos, y por mucho sol que tengamos, dejarán de venir.


¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de cuál es uno de los factores -intereses económicos aparte de Michelín como empresa de neumáticos- que explica que Tokio rebose de estrellas Michelín(191) y Madrid no cuente con ningún restaurante con 3 estrellas y sólo 2 biestrellados (LA BROCHE, SANT CELONI)? ¿No tendrá algo que ver la proverbial eficacia y servicialidad de los japoneses?

Lamentablemente parece que los restauradores madrileños no han aprendido la lección de 1993.


(Escrito por Pangloss)





Al parecer hay una nueva (in)utilidad de blogger. Paginación. Como en el antiguo nickjournal. De momento estamos capeando el temporal. Veremos mañana. De momento enlaces

1 a 200
201 a 400
401 a 600
601 a 800

Seguiremos informando. Los problemas no están relacionados con las nuevas utildades del nickjournal.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:14:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 589
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 589 de 589


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de febrero de 2008, 22:46:00 CET

Bil [316]: si tienes interés en acceder a ese elevado estado del hombre que tú llamas 'vivir a costa de la Seguridad Social' -y realmente se denomina incapacidad permanente y total para la profesión habitual; la rima no es mía- será un placer ayudarte con lo que esté en mi mano.

Y no me he equivocado en la preposición.
- - - - -
Crítico: los encuadres de Bauluz 'no se agotan con la noticia'; es la noticia la que se fatiga en el encuadre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 22:58:00 CET

Conferencia titulada “Communicating science to researchers, science´s stakeholders and publics” a cargo del Dr. Philip Campbell, director de Nature. En la ronda de preguntas, ha defendido la independencia de la revista a la hora de elegir los artículos, siempre basándose en criterios científicos. En la conversación posterior, entre canapés y alguna copa de cava, se comenta que qué otra cosa podía decir, que con todos los intereses que hay por medio, seguro que hay favoritismos. Yo, en mi ingenuidad, confío en ese compromiso ético. Además, el que opine lo contrario, que lo demuestre con hechos. Entre las 7-8 preguntas posteriores a la charla, 2 se han quejado del dominio del inglés en la comunicación científica. Lamentable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:00:00 CET

Perdón, la conferencia ha sido en la Pompeu Fabra, en Barcelona.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 28 de febrero de 2008, 23:02:00 CET

- Desesperación de la política.
*
[En periodos como estos de campaña electoral es cuando adquiere toda su trágica carga de desesperación de la política la inapelable sentencia del 'la democracia es el peor de los sistemas de gobierno descartados todos los demás'].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:04:00 CET

¿Se ha comentado algo acerca del último y polémico trabajo de Kinder, titulado "Gen fatal"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:05:00 CET

Sí, sí, vale, me ha convencido. Suponga que no he encontrado algo mejor. Dígame, ¿para qué sirve que firme? ¿Bajará el precio del pollo?

---

Pero Perroantonio, ¿cómo se le ocurre responder de un modo tan inesperado y, permítame dercilo, tan descentrado? De verdad que me ha dejao pasmao. Se me ocurre recordarle el pasaje bíblico del plato de lentejas o el del no sólo de pan vive el hombre.

¿No habíamos quedado en que la libertad es el bien más preciado de nuestro modelo? Si es así, ¿por qué no hay libertad en algunos territorios españoles?

¿No estamos de acuerdo en que hemos vivido cuatro años de locos? Si está de acuerdo, ¿no cree que hace falta un cambio siempre, claro, por vías estrictamente democráticas?

Pues, amigo mío, eso y otras cuestiones es lo que mueve el Manifiesto por la Libertad. Pregunte, piense, recapacite, busque, está en su derecho. Y si encuentra algo mejor, fírmelo.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 28 de febrero de 2008, 23:07:00 CET

Conferencia titulada “Transition to turbulence in pipe flows” a cargo del Prof. Tom Mullin, director del Manchester Centre for Nonlinear Dynamics. 125 años después del experimento de Reynolds, el enigma sigue en su sitio. Con la pasta que se podrían ahorrar las compañías de gas si lo entendieramos. Insitute of Mathematical Sciences, IC, London.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:07:00 CET

Mercutio, no seas pedante. Basta decir *incapacidad permanente total*; lo de "para la profesión habitual" va de suyo. Pedantón, que eres un pedantón.

Y no vaciles a mi amigo Bil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:11:00 CET

Pero yo había venido aquí para hablar del debate a siete. No es que sea el no va más pero lo que sí me está pareciendo es que ni se han deslizado gambazos como los de Zapatero (euribor, bonobús, precio de la vivienda), ni se está hablando de Irak, ni del 11-M, ni del pasado. Los debatientes están siendo razonablemente respetuosos con el adversario. Me está resultando especialmente interesante Esteban González Pons, a quien no conocía. El que menos me está gustando es Ramón Jáuregui, algo excitado y menos tranquilo que los demás. También Montserrat Muñoz, a quien no conocía, me está pareciendo muy competente. Hasta Ridao me está resultando interesante.

Desde luego dan sopas con onda en muchos aspectos a los primeros espadas. Quien lo iba a decir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 23:11:00 CET

[237] Escrito por: Bil; 28 de febrero de 2008 17:37:00 CET
AS:
Estaría bien que se añadiera un comentario a cada libro seleccionado de la biblioteca austrohúngara.
¿Por qué se ha incluido a Bernhard por ejemplo?
__________________________

Pensé dejar algunos de los comentarios de los recomendadores de esos títulos... pero como al final unos títulos llevaban comentario y otros no, se impuso mi compulsión a la simetría, y decidí que ninguno llevara. El de Bernhard está incluido porque alguien lo citó (y me pareció bien: esos personajes de "Trastorno" son como desechos austrohúngaros, o postaustrohúngaros). Por lo demás, todos los libros de la lista son recomendaciones nickjournalísticas. Yo sólo puse tres: los dos sobre Billy Wilder y la biografía de Wittgenstein. Los otros 47 son recomendaciones nickjournalianas. ¡El autor de esa lista no soy yo, sino Fuenteobejuna!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:12:00 CET

Nuevo libro de Umbral, "Carta a mi mujer", con prólogo de Gimferrer. Pinta bien. Mañana me lo compraré.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:13:00 CET

Ahí tienen la portada. Un acierto.



http://www.elpais.com/fotografia/Portada/Carta/mujer/Francisco/Umbral/elpdiacul/20080226elpepucul_3/Ies/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:13:00 CET

¿Fuenteobejuna? Lo dudo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:15:00 CET

jajaja, hoy Lope la hubiera titulado "Fuentebajuna".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2008, 23:20:00 CET

Mariscal, gracias por traer aquí el poema de Rilke.

También he tenido la apestosa oportunidad de leer lo que le desean algunos. No me dan los dedos para taparme las narices.

Espero que se sobreponga a tanto asco.

***

El rastrillo que ha montado Monty, tanto monty monty tanto altoser como josantoño con la literatura que da en denominar "austrohúngara" estaría muy bien si no fuera porque no ha sabido decir qué es para él "austrohúngaro" y porque se ha dejado unas cuantas cosas en el tintero. Una pregunta para los que saben: ¿Es Jean Améry austrohúngaro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:21:00 CET

Lumpen, hoy la he visto de la mano con un marinero.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de febrero de 2008, 23:22:00 CET

418] Escrito por: Anonymous batiscafo: 28 de febrero de 2008 23:21:00 CET

Habrase visto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:22:00 CET

Jean Amèry, como su propio nombre indica, fue francés, de padre americano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:23:00 CET

Rubio como la cerveza.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 23:24:00 CET

[413] Escrito por: Adrede; 28 de febrero de 2008 23:12:00 CET
Nuevo libro de Umbral, "Carta a mi mujer", con prólogo de Gimferrer. Pinta bien. Mañana me lo compraré.
______________________________

Al final Umbral no se olvidó de ustedes, los fanáticos umbralianos, y ha dejado ahí un montón de inéditos que irán saliendo en los próximos años. Sin duda lo hizo, como Bolaño, para dejar a su mujer "con un pasar". Qué curioso Umbral: ha dejado un baúl como el que dejó Pessoa o como el que está haciendo Salinger... sólo que *a la vez* que seguía publicando otros libros (cosas que ni Pessoa ni Salinger hicieron).

Por lo demás, desde el punto de vista amoroso, es muy bonito lo que ha hecho. Justo lo contrario que los demás escritores. Éstos llevan una vida de fidelidad oficial, pero se mueren y empiezan a salir amantes. Umbral, en cambio, presumía de amantes... pero se muere y deja una carta de amor a su mujer. Yo, que soy un romanticote, me quito el cráneo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:24:00 CET

E imberbe como una hembra.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2008, 23:26:00 CET

ESTOY SALIDO

Tengo los espermatozoides reventones como longanizas. Son mis cojones bolsas de inquietas culebras. Ven cabrita, ven, y levanta la colita que te voy a hacer balar la novena sinfonía de los Doors. ¿No te he puesto nombre todavía, cabrita de mis entrerrefajos? Llamarete Marilín, como la verdulera drusa a la que le compro los pepinos sicalípticos que tiro a la basura sin pelar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 23:27:00 CET

[417] Escrito por: Bremaneur: 28 de febrero de 2008 23:20:00 CET
_____________________________

Es una lista azarosa, querido, de los títulos que ha ido soltando cada cual como les parecía... Lo de austrohúngaro es un concepto laxo, cuyo fundamento es, más que nada, el placer de pronunciar la palabra "austrohúngaro".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:28:00 CET

Así es, AS. De hecho, lo escribió a mediados de los ochenta, en la época de "La belleza convulsa", pero decidió meterlo en el cajón, lo cual es significativo en un escritor como Umbral, que publicaba cualquier cosa salida de su olivetti.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:30:00 CET

[424] Escrito por: Bremaneur: 28 de febrero de 2008 23:26:00 CET

ESTOY SALIDO

Tengo los espermatozoides reventones como longanizas. Son mis cojones bolsas de inquietas culebras. Ven cabrita, ven, y levanta la colita que te voy a hacer balar la novena sinfonía de los Doors. ¿No te he puesto nombre todavía, cabrita de mis entrerrefajos? Llamarete Marilín, como la verdulera drusa a la que le compro los pepinos sicalípticos que tiro a la basura sin pelar.

------------------

Hummm, yo diría, a tenor de tu prosa, que estás podrido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:31:00 CET

Tomado de la web:

"www.diane-andersen.org

Andersen pertenece a la famosa Escuela de Piano Austro-Húngara, habiendo sido discípula de Stefan Askenase."

¡Socorro, lo austro-húngaro nos corroe!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:33:00 CET

¿Tú crees que irán apareciendo inéditos de Salinger después de su muerte?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2008, 23:34:00 CET

J. A. Montano dijo...
Lo de austrohúngaro es un concepto laxo, cuyo fundamento es, más que nada, el placer de pronunciar la palabra "austrohúngaro".
***
Ah, vale. Entonces creo imprescindible añadir a la lista la obra completa de Teudiselo Chacón Berruga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:36:00 CET

AUSTROHÚNGAROS

Francisco Sosa Wagner ( en el blog de Javier Caravallo, citado por JA Montano en su blog:

"... Y la idea de ‘nación de naciones’, todo esto del ‘Estado plural’, se fraguó en el Imperio Austro Húngaro. Si yo lo rescato ahora es para recordar que el Imperio Austro Húngaro fue el colmo de los líos.

Las crisis institucionales fueron permanentes, los conflictos judiciales eran continuos y el conflicto de las distintas lenguas condujo al imperio a la parálisis absoluta. En el libro, recordamos algunas anécdotas que son grotescas y que, por desgracia, ahora nos parecen cercanas en España. Por ejemplo, que se llegara al ridículo de estaciones de ferrocarril que no se rotulaban con ningún nombre porque los distintos dirigentes locales no se ponían de acuerdo en el nombre del pueblo. Así que el viajero del tren, llegaba a la estación, y no sabía dónde estaba. En fin, que la tesis que sostengo es que España no es una nación de naciones, pero si lo fuéramos, deberíamos disimularlo y no decírselo a nadie. Porque en la historia, todas las naciones de naciones han acabado fatal: El imperio austrohúngaro, Yugoslavia, la Unión Soviética… La nación de naciones no es ningún modelo territorial, es un disparate absoluto”.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de febrero de 2008, 23:36:00 CET

[424] Escrito por: Bremaneur: 28 de febrero de 2008 23:26:00 CET

ESTOY SALIDO

***

¿Ha probado con la meditación trascendental? ¿Con el encaje de bolillos? ¿Con la lectura de las obras completas de Donoso Cortés? :-)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:37:00 CET

Qué ganas de que llegue el 9 de marzo, gane quien gane, y acabe de una vez esta pesadísima campaña electoral. No son más tediosos los telediarios y las tertulias que en época de elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:38:00 CET

Puntos blancos en relieve,
botas de cuero sobre suelos húmedos,
si consigues volver sobre tus pasos,
en la estrecha franja de tierra
que separa el mundo,
encontrarás el rastro del fuego.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2008, 23:40:00 CET

Soooooooooooo, mulos. Dejen de nutrir la lista del licuado Jamón. Monty sólo quiere levitar sobre el chasquido léngüico del palabro. Ahí, Monty, ahí, imprimiendo ritmo vacuo al blog. Sardana y no jota. Vamos, Jamón (Ismael) Serrano, sigue dando caña...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:40:00 CET

Cronopio, Neguev piensa que Pangloss es una buena ficha. Y Lumpen no aparece.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:40:00 CET

Lo de Felipe González es dramático. Ilustra su zafiedad veinte años de socialismo en general y de educación socialista en particular.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de febrero de 2008, 23:41:00 CET

cateto: tome nota
Pancreas fix reverses type 1 diabetes
28 February 2008
Linda Geddes
Magazine issue 2645
Insulin-producing pancreas cells destroyed by type 1 diabetes may have been regenerated in mice, thanks to a new cocktail of drugs. The work, which effectively cures mice of the disease, provides insights into the early stages of diabetes and could open up new options for treatment.

http://www.newscientist.com/article/mg19726454.400-pancreas-fix-reverses-type-1-diabetes.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 23:41:00 CET

[429] Escrito por: Adrede; 28 de febrero de 2008 23:33:00 CET
¿Tú crees que irán apareciendo inéditos de Salinger después de su muerte?
______________________________

Claro, hombre. Eso está cantado. Vamos a tener familia Glass hasta en la sopa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:43:00 CET

Si vd. es un romanticote perdido Montano. El texto de la asturiana melancólica -obra maestra de la literatura- funcionaba por el lirismo casi a lo Clarín reivindicando los paseos marítimos del norte.

Por otra parte, querido, ya que abandona el blog, al menos deje sus perlas humorísticas en su su bitácora personal.

Una vida sin el Montano gracioso es menor vida.

PD. Ah, tengo una amiga trabajando en el Prado y creo que el próximo lunes le paso su artículo duchampiano que me provocó espasmos de risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:43:00 CET

> 'No son más tediosos los telediarios y las tertulias que en época de elecciones.'
__________________

Mejor: 'Nunca son más tediosos los telediarios y las tertulias que en época de elecciones.'

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:44:00 CET

Montano ha fundado toda una escuela de pensamiento: el asturianismo melancólico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:45:00 CET

Lo sé, catador, pero paso de correcciones a estas horas. Estoy barojiano. Horas solitarias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 23:46:00 CET

[440] Escrito por: Cavernícola: 28 de febrero de 2008 23:43:00 CET
_____________________

Hoy es mi última noche en el Nickjournal, pero seguiré con mi blog, sí. En cuanto a su amiga del Prado: dígale que se fije bien en los cojones de Caronte, seguro que encuentra el agujerito. Y en la pupila del Cardenal también. Todo el que mira bien, ve el agujerito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de febrero de 2008, 23:48:00 CET

Salinger está sobrevalorado, en mi opinión pecaba de exceso, como Mailer. En cuanto a exhibicionismo personal, escandalillos domésticos y poca tino al editar. Hay dos o tres libros que no debería haber sacado del cajón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 28 de febrero de 2008, 23:51:00 CET

No, Salinger no está sobrevalorado: tras la muerte de Jünger, pasó a ser el mayor escritor vivo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:52:00 CET

Hablando de Salinger, ¿alguno de ustedes ha leído a Thomas Pynchon? Es una de mis asignaturas pendientes. Me ha llamado siempre la atención el fervor de la comunidad pynchoniana, pero no me he atrevido aún a hincarle el diente a ninguno de sus libros. Quizá empiece por "El arco iris de la gravedad".

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 28 de febrero de 2008, 23:52:00 CET

436] Escrito por: Anonymous brown: 28 de febrero de 2008 23:40:00 CET

Cronopio, Neguev piensa que Pangloss es una buena ficha. Y Lumpen no aparece.

...

Explíquese caballero.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de febrero de 2008, 23:52:00 CET

[445] Escrito por: brown: 28 de febrero de 2008 23:48:00 CET
--
calle calle, que me gasté los duros en el Guardián entre el Centeno porque se suponía que era uno d esos libros que te cambian la vida... y vaya decepción. Acabó calzando una mesa coja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 28 de febrero de 2008, 23:56:00 CET

Yo, y que me perdone AS, siempre he defendido que si "El guardián entre el centeno" lo hubiera escrito un turco, no lo conocería hoy nadie. No es que la novela sea mala. Es entretenida, divertida, y con un tono coloquial muy conseguido, pero no deja poso. A mí las novelas de adolescencia y provincia de Umbral, como "Las ninfas", me parecen mucho más sugerentes, evocadoras, vívidas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de febrero de 2008, 23:59:00 CET

Roxana: ¿Ha probado con la meditación trascendental? ¿Con el encaje de bolillos? ¿Con la lectura de las obras completas de Donoso Cortés? :-)
***
Niet. Con otras obras más pedestres. Quedé con un gorrión moribundo entre mis dedos y en mi mente entró la lírica cursi, desalojando con ripios paralelepípedos (no tiene sentido, pero a mí, a lo Monty, me gusta decir paralelepípedo: "¡¡Mamá, mamá, asómate a la taza del güater closet a ver el paralelepípedo que hi cagau!!", decía Monty con seis años, ternasco malaguita, caprino bondadoso, ingenuo lanar de agujerito tan lindo como oscuro como hollado. Desalojando con ripios paralelepípedos, decía... no sé. Ya no me acuerdo de lo que sigue o debería seguir o creí que debería unir a la frase paralelepípeda. Pero qué a gusto se queda uno diciendo "paralelepípedo", sobre todo cuando tienes a cincuenta matemáticos buscando paralelepípedos insignes que copiar en mi paralelepípedo blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:00:00 CET

Dan Shaun, el periodista que publicó destaoò el affaire amoroso de Salinger con David Letterman, fue agredido por una monja armada con un guante de béisbol en plena calle. Después, Salinger le denunció por perderle un juego de floretes de esgrima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:00:00 CET

De Pynchon no he leído nada, pero en el blog de Vicente Luis Mora están hablando de él todo el santo día. No sé, en principio no me apetece leerlo. Sobre Salinger: "El guardián.." está muy bien, pero lo mejor es lo demás: "Franny y Zooey", "Nueve cuentos" y "Levantad, carpinteros, las vigas del tejado". Incluso esos relatos prohibidos, que pesqué en inglés hace unos años por internet y de los que se han traducido algunos intermitentemente. Están muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:00:00 CET

417] Escrito por: Bremaneur: 28 de febrero de 2008 23:20:00 CET
-------
Si no lo dice ni me entero. Mal andamos. Le deseo larga y buena vida, Hermann. Ánimo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:03:00 CET

jajaja, sí. Y de Ballard, que no sé quién es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:04:00 CET

451] Escrito por: Bremaneur: 28 de febrero de 2008 23:59:00 CET
____________________________

En portugués se dice mucho paralelepípedo, cotidianamente. Incluso sale en las canciones (en "Vai passar", por ejemplo, de Chico Buarque). Es que esa palabra significa "adoquín".

Por lo tanto, si en París la playa está debajo de los adoquines, en Brasil está debajo de los paralelepípedos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:07:00 CET

Zapatero dice que España elige entre "un gobierno para creer o para temer"
El líder del PSOE vaticina la victoria en las urnas de "quienes no insultan". El País.
--------
Una de dos: o los del Pañis se han vuelto ultrairónicos o ultragilipollas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:07:00 CET

A mí Vicente Luis Mora, Agustín Fernández Mallo y su troupe me caen muy bien (incluso leyeron "El Poema del 2006"), pero están corriendo el grave riesgo de adocenarse en una retórica de lo "moderno". Yo en esto de lo moderno soy de la opinión de Borges: no hay que empeñarse en ello, ni enfatizarlo, porque todo el mundo es de su tiempo, fatalmente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:07:00 CET

Es una palabra fetiche de Cortázar, "paralelepípedo". No sabía que en portugués significa adoquín. En alemán significa "hombre calvo y feo que carece de talento para la literatura".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:08:00 CET

436] Escrito por: Anonymous brown: 28 de febrero de 2008 23:40:00 CET

Cronopio, Neguev piensa que Pangloss es una buena ficha. Y Lumpen no aparece.

...

Explíquese caballero.

...

Pues eso, que Lumpen no aparece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:08:00 CET

[453] Escrito por: J. A. Montano; 29 de febrero de 2008 0:00:00 CET

De Pynchon no he leído nada, pero en el blog de Vicente Luis Mora están hablando de él todo el santo día. No sé, en principio no me apetece leerlo. Sobre Salinger: "El guardián.." está muy bien, pero lo mejor es lo demás: "Franny y Zooey", "Nueve cuentos" y "Levantad, carpinteros, las vigas del tejado". Incluso esos relatos prohibidos, que pesqué en inglés hace unos años por internet y de los que se han traducido algunos intermitentemente. Están muy bien.
--------------------
¿Pynchon? Un autor sobrevalorado por los casposos críticos progresistas de allá.
¿Salinger? Un autor que ha hecho mucho daño cn su guardián centenero o centenario, no sé. Todo adolescente lee ese guar´dián, no pasa de ahí y piensa que eso es gran literatura, que ya ha leído todo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:09:00 CET

Sí, lo expresó muy bien Juan Bonilla en un artículo reciente, "Goytisolos ante el peligro". Y es que reducir la literatura española de los últimos treinta años a Goytisolo, Julián Ríos y Valente es mucho reducir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:09:00 CET

[Leyendo cuánto y cuánto han leído algunos de los que aquí escriben me siento estafado].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:10:00 CET

Esta es la primera estrofa de esa magnífica canción de Chico Buarque: habla de que "cada adoquín" de la vieja cuidad va a estremecerse cuando pase el carnaval...

Vai passar
Nessa avenida um samba
popular
Cada paralelepípedo
Da velha cidade
Essa noite vai
Se arrepiar
Ao lembrar
Que aqui passaram
sambas imortais
Que aqui sangraram pelos
nossos pés
Que aqui sambaram
nossos ancestrais

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 0:11:00 CET

mira, sin embargo Ballard si me gusta mucho. la sequía, el fin de la infancia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:11:00 CET

[458] Escrito por: J. A. Montano; 29 de febrero de 2008 0:07:00 CET

A mí Vicente Luis Mora, Agustín Fernández Mallo y su troupe me caen muy bien (incluso leyeron "El Poema del 2006"), pero están corriendo el grave riesgo de adocenarse en una retórica de lo "moderno". Yo en esto de lo moderno soy de la opinión de Borges: no hay que empeñarse en ello, ni enfatizarlo, porque todo el mundo es de su tiempo, fatalmente.
-------------------
Por mucho que se empeñe, Mora es un pestiño superlativo. ¿Moderno? eso dejó de tener significado hace muuuuuchos años.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de febrero de 2008, 0:13:00 CET

Brazil dijo...
Una de dos: o los del Pañis se han vuelto ultrairónicos o ultragilipollas.
***
Panfletarios sin complejos. Pero aquí ya estamos curados de espanto ante esas atrocidades.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:14:00 CET

[465] Escrito por: Mandarin Goose; 29 de febrero de 2008 0:11:00 CET

mira, sin embargo Ballard si me gusta mucho. la sequía, el fin de la infancia...
--------------------

¡Anda! ¿Tú sí lo has leído? ¿Entonces merece la pena?

Tomo nota. Tengo curiosidad, porque es un escritor del que hablan mucho los jóvenes, pero no he dado hasta ahora con ningún libro suyo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:15:00 CET

Por cierto, Vicente Luis Mora colgó el otro día en su blog un poemita buenísimo de una poetisa de Nuevo México, Demetria Martínez. Es realmente bueno. Ahí va tal y como lo puso Mora, en el original inglés y luego en la traducción de Héctor Contreras y Carmen Julia Holguín:

* * *
ANOTHER WAY TO END A RELATIONSHIP

If you can’t pull it up
By roots,

Take it out
Of the sun, stop

Watering it

* * *
OTRA FORMA DE TERMINAR UNA RELACIÓN

Si no puedes arrancarlo
de raíz,

quítalo
del sol, deja

de regarlo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de febrero de 2008, 0:15:00 CET

Ahora entiendo su autosatisfacción, Monty. Creyó que su prosa adoquínica era brasileñamente paralelepípeda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:15:00 CET

[461] Escrito por: Garven: 29 de febrero de 2008 0:08:00 CET

¿Pynchon? Un autor sobrevalorado por los casposos críticos progresistas de allá.
¿Salinger? Un autor que ha hecho mucho daño cn su guardián centenero o centenario, no sé. Todo adolescente lee ese guar´dián, no pasa de ahí y piensa que eso es gran literatura, que ya ha leído todo.
--------------
¿Garven? El tonto de su pueblo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:16:00 CET

Otra de Chico.
Adeus!

Vivia a te buscar
Porque pensando em ti
Corria contra o tempo
Eu descartava os dias
Em que não te vi
Como de um filme
A ação que não valeu
Rodava as horas pra trás
Roubava um pouquinho
E ajeitava o meu caminho
Pra encostar no teu

Subia na montanha
Não como anda um corpo
Mas um sentimento
Eu surpreendia o sol
Antes do sol raiar
Saltava as noites
Sem me refazer
E pela porta de trás
Da casa vazia
Eu ingressaria
E te veria
Confusa por me ver
Chegando assim
Mil dias antes de te conhecer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:17:00 CET

460] Escrito por: brown: 29 de febrero de 2008 0:08:00 CET

436] Escrito por: Anonymous brown: 28 de febrero de 2008 23:40:00 CET

Cronopio, Neguev piensa que Pangloss es una buena ficha. Y Lumpen no aparece.

...

Explíquese caballero.

...

Pues eso, que Lumpen no aparece.

**********************************
Querido.
No distingo si para usted es una alegría mi presencia o no.
¿Le suena de algo "campaña electoral"?.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 29 de febrero de 2008, 0:17:00 CET

ANOTHER WAY TO END A RELATIONSHIP

If you can’t pull it up
By roots,

Take it out
Of the sun, stop

Watering it

* * *
OTRA FORMA DE TERMINAR UNA RELACIÓN

Si no puedes arrancarlo
de raíz,

quítalo
del sol, deja

de regarlo
*******
Oh.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:18:00 CET

[430] Escrito por: Bremaneur: 28 de febrero de 2008 23:34:00 CET

J. A. Montano dijo...
Lo de austrohúngaro es un concepto laxo, cuyo fundamento es, más que nada, el placer de pronunciar la palabra "austrohúngaro".
***

Se han olvidado las memorias de Zsa Zsa Gabor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:18:00 CET

Yo creo que Salinger sí deja poso. No he leído a Umbral y no puedo comparar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:18:00 CET

Si quieren saber lo que es "gran literatura", lean los diarios de Garven. Ahí está todo, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:18:00 CET

[471] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 0:15:00 CET

[461] Escrito por: Garven: 29 de febrero de 2008 0:08:00 CET

¿Pynchon? Un autor sobrevalorado por los casposos críticos progresistas de allá.
¿Salinger? Un autor que ha hecho mucho daño cn su guardián centenero o centenario, no sé. Todo adolescente lee ese guar´dián, no pasa de ahí y piensa que eso es gran literatura, que ya ha leído todo.
--------------
¿Garven? El tonto de su pueblo.

-------------------
Pues sí, soy el tonto de mi pueblo. Lo que Ud. no sabe es que en mi pueblo los tontos superamos por mucho a los listos del suyo. En mi pueblo los tontos tienen nivel de Sorbona, mientras que en el suyo, los listos no llegan ni a los de la de Bellaterra o la UPV.
Y prefiero ser tonto por tner criterios propios, que a seguir los dictados de algunos críticos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:19:00 CET

[466] Escrito por: Garven: 29 de febrero de 2008 0:11:00 CET
_____________________________

A mí me gusta muchísimo su largo poema "Construcción", y la serie "Circular". Adrede elogió mucho aquí "Singularidades", aunque yo no lo he leído. Yo creo que es benéfica esa tarea en la que está empeñado Mora. El problema es este: él, para empeñarse en ella, debe tomársela en serio... Mientras que yo, que reconozco sus beneficios, me la tomo en cambio con distancia y una cierta ironía.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 0:20:00 CET

[463]
A mí me pasa justo al revés: todo lo que he leído por *recomendación* del nickjournal me ha gustado. Pero es que yo no tengo criterio.

Lo próximo que voy a leer es Nocilla Dream, recomendado por Sickofitall y Nadie es perfecto, de parte de JAMontano.

Seguro que me gustan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:20:00 CET

[477] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 0:18:00 CET

Si quieren saber lo que es "gran literatura", lean los diarios de Garven. Ahí está todo, o sea.
-----------------
Si queiren leer gran literatura lean Proust, Joyce, W. Stevens, E. Pound, T.S. Eliot, Juan ramón Jiménez, Cervantes, Shakespeare, Goethe, y cuando acabe vuelva apedirme consejo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 0:21:00 CET

Aviso: a JG Ballard yo he llegado por la Sci-Fi. O sea, con Arthur C Clarke de trampolín y Ursula K Leguin de red de seguridad. Por eso me salté el Imperio del Sol y me metí en el Mundo Sumergido

(coño, que el Fin de la Infancia es de Clarke... los he barajado, será por haber salido en la misma colección Nebula...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:21:00 CET

[470] Escrito por: Bremaneur: 29 de febrero de 2008 0:15:00 CET
Ahora entiendo su autosatisfacción, Monty. Creyó que su prosa adoquínica era brasileñamente paralelepípeda.
_____________________________

Jajaja, quizá mi problema pueda describirse así: debajo de mis parapelepípedos no está la playa, sino los adoquines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:22:00 CET

460] Escrito por: brown: 29 de febrero de 2008 0:08:00 CET

436] Escrito por: Anonymous brown: 28 de febrero de 2008 23:40:00 CET

Cronopio, Neguev piensa que Pangloss es una buena ficha. Y Lumpen no aparece.

...

Explíquese caballero.

...

Pues eso, que Lumpen no aparece.

**********************************
Querido.
No distingo si para usted es una alegría mi presencia o no.
¿Le suena de algo "campaña electoral"?.

...

Pues distingues muy mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:23:00 CET

[479] Escrito por: J. A. Montano; 29 de febrero de 2008 0:19:00 CET

[466] Escrito por: Garven: 29 de febrero de 2008 0:11:00 CET
_____________________________

A mí me gusta muchísimo su largo poema "Construcción", y la serie "Circular". Adrede elogió mucho aquí "Singularidades", aunque yo no lo he leído. Yo creo que es benéfica esa tarea en la que está empeñado Mora. El problema es este: él, para empeñarse en ella, debe tomársela en serio... Mientras que yo, que reconozco sus beneficios, me la tomo en cambio con distancia y una cierta ironía.
---------------
Singualridades, apesar de sus topicazos, sí que emrece la pena. La poesía, nada. O casi nada, como soy eltonto del pueblo, no tengo criterio arpa decir que su poesía es mala. A los listos les parece mala la de Stevens. Ya ven qué cosas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:23:00 CET

Una de las mejores novelas que he leído últimamente es "Austerlitz", de Sebald, un autor al que he venido siguiendo desde que Marías empezó a hablar de él, en artículos, hace unos pocos años. Se trata de un prosista excepcional, con una sensibilidad maravillosa. La novela de la que hablo, "Austerlitz", se hace un poco cuesta arriba al principio, por las descripciones laberínticas, pero superada esa primera dificultad, uno se engancha a la trama, que más bien es una *aventura mental* del protagonista por su memoria y por la Europa devastada de los años cuarenta. Precisamente son algunas reflexiones de Jean Améry las que dan pie a varias digresiones en esa novela, que el autor integra hábilmente en la narración.

Muy recomendable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:23:00 CET

Si quieren tener criterios propios, hagan caso a Garven, y no a ciertos críticos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 0:24:00 CET

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Graham_Ballard

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:24:00 CET

[480] Escrito por: Funes: 29 de febrero de 2008 0:20:00 CET
______________________________

En lo que a mi recomendación se refiero: le garantizo unos días de felicidad absoluta. En serio, "Nadie es perfecto" es un libro delicioso. Por cierto, recuerdo que Muñoz Molina sacó un artículo muy bueno cuando salió el libro. ¡A ver si alguien puede pescarlo en la hemeroteca de El País! Yo voy a intentarlo, a ver... Creo que era de 1994.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 0:24:00 CET

Creo que El guardian entre el centeno lo leí ya muy mayor, orque me quedé igual.

Recuerdo un momento de la novela: cuenta el protagonista que está escuhando por casualidad una conversación entre otro chico y su novia: el tío era pesadísmo, - nos dice Holden -, pero como la chica era fea no tenía más remedio que aguantarle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:25:00 CET

Yo estoy de acuerdo con Garven.

Proust, Joyce, Shakespeare, etc, son superiores a Vicente Luis Mora.

Es lo que tiene gozar de criterio propio, que no se fía uno de cualquier crítico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:26:00 CET

[487] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 0:23:00 CET

Si quieren tener criterios propios, hagan caso a Garven, y no a ciertos críticos.
---------------
Tampoco me quiero apropiar de una idea que ya epusieron David Hume, o en el siglo XX, Francis Bacon. Solo dos ejemplos que se me han ocurrido. Entiendo que a Ud. esto le parezca algo maravilloso y una novedad absoluta. La verdad es que es algo bien sabido y comaprtido por muchos, por los tontos de cada pueblo, ya le digo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 0:26:00 CET

Hoy vamos de recomendaciones?

Una novela de barrio, de Fernandez Ledesma

Sobre todo a los que conozcan el raval les gustará en ambinte y la nostalgia

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de febrero de 2008, 0:27:00 CET

Perroantonio, no sea tan irónico. El poema hace referencia al alagarrobo que una moza tiene plantado en la huerta. Le come sitio a las prímulas y a los claveles, y por eso decide trasplantarlo. Ante la imposibilidad de encontrar una maceta de su tamaño -repare en el evidente vínculo sesual- corta el algarrobo, con los frutos hace mermelada y con la madera palillos. Es un poema sobre la castración y la necesidad del macho de librarse del yugo hebril. Yo creo que la gasolinera ha dejado de meterle a Monty la manguera por el "agujero del ano" para pasar a azotarle las entrenalgas. Monty, travieso, está confundido: no sabe si quejarse o pedir más. La solución, en el próximo poema.

Planté una caléndula
en una taza de café.
Duró la flor lo que
terminé en beberme
un
c
a
f
é

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:27:00 CET

brown dijo...
Yo creo que Salinger sí deja poso. No he leído a Umbral y no puedo comparar.

29 de febrero de 2008 0:18:00 CET
----------------------------

Pues le recomiendo "Las ninfas" y "Memorias de un niño de derechas". Es literatura "adolescente", dicho sea elogiosamente: viva, triste, graciosa, sugerente. Entre la picaresca y Proust, por chocante que esta asociación pueda resultar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 0:28:00 CET

He encontrado el párrafo en cuestión:

"Él le hablaba a la chica de un partido de fútbol que había visto aquella misma tarde. Se lo contó con pelos y señales, hasta la última jugada, de verdad. Era el tío más plomo que he oído en mi vida. A su pareja se le notaba que le importaba un rábano el partido, pero como la pobre era tan fea no le quedaba más remedio que tragárselo quieras que no."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:28:00 CET

[484] ¡Piedad! Estoy agotada. Acertijos pocos ¡por favor!. Soy positiva por naturaleza; así que... ¿qué tal, brown?. ¿Todo bien? Un placer saludarle

¡VOTA CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA!
(perdón por los gritos)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:29:00 CET

[484] ¿Cómo no iba alegrarme?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:29:00 CET

Aquí está! Parece que al fin adquiero cierta destreza internética... Es un artículo buenísimo:


* * *
La voz de Billy Wilder
ANTONIO MUÑOZ MOLINA 28/01/1994

Aunque parezca mentira, todavía queda vivo un hombre que se acuerda del entierro en Viena del emperador Francisco José, una mañana nublada de 1916 en la que habría una desolación invernal de ciudad de retaguardia. A ese hombre, Billy Wilder, que entonces era un niño, su padre lo aupó a una mesa de café para que pudiera ver la procesión barroca y solemne por encima de las cabezas de los espectadores. La memoria erige milagros secretos en el tiempo: ochenta años después, a principios de esta década, mientras, conversaba en Los Ángeles con su biógrafo alemán, el entierro del emperador, con su música lúgubre, su desfile de largos abrigos militares, chaqués de luto, libreas rojas y pelucas empolvadas, revivía en la imaginación de Billy Wilder como un documental rancio, con el envaramiento entre cómico y absurdo que tienen los personajes públicos en los noticiarios más antiguos del cine.Es raro que alguien pueda conservar entre los recuerdos de su infancia lo que para todos nosotros es una imagen congelada y remota de los libros de historia, pero, sin duda, es más raro aún, o más improbable, el destino de este hombre, el catálogo de sus vidas diversas: Billy Wilder, que hubiera debido convertirse en un modesto comerciante o funcionario judío del Imperio Austrohúngaro, ejerció unos anos el periodismo en Viena y en el Berlín de la República de Weimar (tan absurdo, brillante y hambriento como el Madrid del Max Estrella), y acabó siendo director de cine en un idioma ajeno al suyo y en una región del otro lado del mundo, la California de los últimos años treinta, donde los sueños de novela de caballerías a los que debe su nombre tenían entonces un resplandor de cine en blanco y negro y de metalizadas superficies art déco. Podría decirse que la vida exagerada de Billy Wilder es una travesía no sólo desde Europa hacia América, sino también de aquel invierno funeral de la guerra europea al verano perpetuo de la costa oeste, o de las tenebrosidades de Murnau y de Fritz Lang a los musicales de la Metro, o de las sombrías escenas berlinesas de Max Beckmann y Grosz a los paraísos acrílicos y azules de David Hockney.

Billy Wilder, que en Berlín amuebló su apartamento de soltero con objetos de la Bauhaus y que siguió siendo hasta hace muy poco un coleccionista arriesgado y certero de arte moderno, reúne en su biografía a zares, viajes, aventuras y películas suficientes como para abastecer las vidas completas de varios hombres y para enseñárnoslo todo sobre la historia del cine y la del siglo XX. Estuvo en un palco de un teatro a unos metros de Adolfo Hitler, y se acuerda de la mirada de Marilyn Monroe y de la del doctor Sigmund Freud, quien, por cierto, le echó de su casa al enterarse de que era periodista. Nació, como proclamaba de sí mismo Rafael Alberti, con el cine: que se acuerde de los tiempos en que las películas eran atracciones de feria es como si Graham. Greene hubiera podido acordarse en su vejez de la primera publicación del Quijote. El cine ha tenido una historia tan veloz, un proceso tan rápido de invención, clasicismo, amaneramiento y decadencia que un solo hombre ha podido ser testigo de su nacimiento, maestro de su plenitud y superviviente de sus mejores días.

Una ancianidad extrema

Billy Wilder vio dirigir películas a Erich von Stroheim y escribió guiones para Emst Lubitch. No habría sido más alucinante que Francis Bacon hubiera trabajado como aprendiz en el taller de Velázquez. Ahora es un anciano de 88 años que lleva más de veinte sin hacer una película, pero que acude cada mañana a su oficina con la misma puntualidad que si tuviera ante sí una impetuosa carrera de cineasta norteamericano. Seguramente sabe que la gente tiende a hablar de él en pasado, como si ya estuviera muerto. Tiziano, Picasso, Joan Miró, alcanzaron una ancianidad extrema y murieron con los dedos prácticamente manchados de pintura fresca. Con una edad muy parecida a la de Billy Wilder, Juan Carlos Onetti acaba de terminar una novela. El cine, que es un arte cuajado y fortalecido en el poderío industrial del capitalismo, carece tan absolutamente de piedad o de escrúpulos como la fabricación de armas, de modo que el talento de Wilder está condenado al silencio y a la esterilidad por la descarnada razón de que ninguna compañía de seguros accedería a cubrir con su póliza un rodaje dirigido por un hombre de más de 70 años. Reducido a la inactividad, deslenguado y cínico, superviviente de la mejor edad de la inteligencia y de los infiernos más inhumanos del siglo -la mayor parte de su familia desapareció en los campos de exterminio nazi-, Billy Wilder accedió a concederle una entrevista a su ex compatriota Hellmuth Karasek, y el resultado es un libro, Nadie es perfecto, que no acaba de ser una biografía ni un volumen de memorias, pero que tiene en sus mejores páginas la vivacidad y el desorden de una conversación apasionada.

Billy Wilder se acuerda de todo. Habla con esa impertinencia de los viejos que se han que dado sin más ejercicio posible que el de la rememoración y que además carecen del escrúpulo o de la necesidad de callar. Durante meses, día tras día, en su oficina de Hollywood, delante de una grabadora, la voz de Billy Wilder, que habla todavía inglés con un acento alemán de recién inmigrado, fue dejando testimonio incansable en el que la ironía prevalece sobre cualquier otra emoción, incluidas la de la vejez y la del oprobio del tiempo. Gracias a esas cintas, a ese libro recién publicado, la enciclopedia del siglo XX que es la memoria de Billy Wilder no se perderá del todo dentro de unos años. Inoculados por ella, algunos nos acordaremos del entierro del emperador Francisco José en un blanco y negro de película antigua, igual que nos acordamos del Jack. Lemmon enamorado y solo, y muerto de humillación y de frío en una acera de Nueva York, a las tantas de la madrugada.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 0:30:00 CET

Mandarín, yo también llegué a Ballard desde la SciFi... pero no pude con él.

(Tampoco he podido con Neuromante: lo he empezado dos veces y nada, no hay manera)

 

Escrito por: Blogger Percival - 29 de febrero de 2008, 0:30:00 CET

No he leído a Ballard pero Crash (la de Cronenberg) es de las narraciones más fascinantes que he visto en cine. Dudo que Adrede, tan recitence a lo post, sintonice con esos fantasmas.

Y Pynchon no merece debate ni comparación. Cuando se entra ya no hay rendija por donde escapar. Un fondo inagotable y agotador. Novelones de acero azul y un inifinito de terminaciones nerviosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:30:00 CET

Si quieren saber lo que es tener ideas, hagan caso a Garven, que se comunica con Hume y Bacon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:31:00 CET

[491] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 0:25:00 CET

Yo estoy de acuerdo con Garven.

Proust, Joyce, Shakespeare, etc, son superiores a Vicente Luis Mora.

Es lo que tiene gozar de criterio propio, que no se fía uno de cualquier crítico.
------------------
¿Y si le dijera que escogiese entre Mora y, por ejemplo, Ada Salas, o Ana I. Conejo, o Eduardo Fraile?
¿o quizás Martínez de Pisón, Chirbes, por hablar de Stuart Dybek, o M. Tournier? Nos é, uno de esos.
Lo digo proque, los otros los tenemos más rillados, pero utilizar el criterio apra autores del rpesente, ¿a quién elige?

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 0:32:00 CET

[498]
Lumpen, me he pasado por la plaza de Isabel II, de Madrid, a las 19:00: alí estaban Rosa Díez, Fernando Savater, Álvaro Pombo y Buesa.

¡Pero no la he visto a usted! Ni al hombre rubio que la acompañaba

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:32:00 CET

[491] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 0:25:00 CET

Yo estoy de acuerdo con Garven.

Proust, Joyce, Shakespeare, etc, son superiores a Vicente Luis Mora.

Es lo que tiene gozar de criterio propio, que no se fía uno de cualquier crítico.
--------------
Sin contar con que son gran literatura, pero no todos me gustan por igual.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de febrero de 2008, 0:34:00 CET

Las ninfas es un libro maravilloso, pestífero Altoser. Recuerdo las declaraciones de una actriz cuyo nombre no recuerdo acerca de los baños con champán. Decía que eran extraordinariamente irritantes para el coño. No sé si ocurrirá lo mismo con el vino tinto (recordará el baño del adolescente en el barril).

Sebald, sobre Améry:

Incluso el relato de Améry sobre la tortura a la que se le sometió adopta un tono que subraya más la locura monumental del procedimiento que se le inflige que el aspecto emocional de sus sufrimientos. "En el búnker colgaba de la bóveda una cadena que corría por un rodillo y que, en su extremo inferior, tenía un gancho de hierro fuerte y curvo. Me llevaron al instrumento. El gancho encajó en el grillete que mantenía unidas mis manos a la espalda. Entonces me izaron con la cadena, hasta que quedé colgado a un metro aproximadamente del suelo. En esa posición, o así colgado por las manos atadas a la espalda, se puede mantener por breve rato, utilizando los músculos, una postura semioblicua. Durante esos escasos minutos, cuando ya se ha utilizado la máxima fuerza, cuando ha aparecido ya el sudor en la frente y los labios, y se jadea, no se responde a ninguna pregunta. ¿Cómplices? ¿Direcciones? ¿Lugares de reunión? Apenas se entiende. La vida congregada en una sola zona del cuerpo, limitada, concretamente en la articulación de los hombros, no reacciona, porque se agota por completo en el esfuerzo. Sin embargo, éste no puede mantenerse mucho tiempo, ni siquiera cuando se trata de personas de fuerte constitución. Por lo que a mí se refiere, tuve que renunciar bastante aprisa. Y entonces se produjeron crujidos y astillados que mi cuerpo no ha olvidado ni siquiera hoy. Los cóndilos saltaron de sus alvéolos. El propio peso del cuerpo causó una luxación, y yo caí en el vacío y quedé colgando de mis brazos dislocados, alzados por detrás y ahora retorcidamente cruzados sobre mi cabeza. Tortura, del latín torquere, retorcer: ¡qué clase de instrucción etimológica visual!"

Sebald, W. G. Camposanto

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:34:00 CET

Esa poetisa que se apellida Conejo me interesa! (por no hacer mudanza en mi costumbre...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:34:00 CET

[502] Escrito por: Anónimo: 29 de febrero de 2008 0:30:00 CET

Si quieren saber lo que es tener ideas, hagan caso a Garven, que se comunica con Hume y Bacon.
---------------------
Aquí el único que tiene psicofonías con estos señores, soy yo, que para eso tengo su misma lengua materna.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 0:35:00 CET

[500] Escrito por: Funes: 29 de febrero de 2008 0:30:00 CET
Neuromante es un pestiño

Y tal vez ballard llegó en un momento adecuado. Como Larry Niven y su Mundo Anillo

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:36:00 CET

¡Erich von Stroheim ! ¡Qué gran personaje austrohúngaro!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:37:00 CET

[510] Escrito por: Adrede; 29 de febrero de 2008 0:36:00 CET
¡Erich von Stroheim ! ¡Qué gran personaje austrohúngaro!
______________________________

Stroheim! ¿Leyó usted lo que decía Billy Wilder de una escena que Stroheim le sugirió para "Sunset Boulevard", y que incluso grabaron... pero que finalmente Wilder no tuvo pelotas de dejarla ya la quitó?

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 0:38:00 CET

Gracias de nuevo, JAMontano por el artículo del marido de su fan.

Pues, Mandarín, Mundo Anillo no me gustó. (Ése si me lo acabé, que conste)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:38:00 CET

Yo creo que Ada Salas, si fuera turca, sería muy superior a Salinger.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:39:00 CET

[504] Lo que me faltaba...el don de la ubicuidad.
Siempre me han dicho que soy polvorilla pero ¿tanto?

Cuidadín. Los administradores de lavativas andan prestos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 0:40:00 CET

Montano ...

jajajajajajaja

Y falta lo mejor

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:40:00 CET

[496] Escrito por: Blogger Funes: 29 de febrero de 2008 0:28:00 CET
> 'He encontrado el párrafo en cuestión:

"Él le hablaba a la chica de un partido de fútbol que había visto aquella misma tarde. Se lo contó con pelos y señales, hasta la última jugada, de verdad. Era el tío más plomo que he oído en mi vida. A su pareja se le notaba que le importaba un rábano el partido, pero como la pobre era tan fea no le quedaba más remedio que tragárselo quieras que no."
__________________

¡Sublime! [Ese 'quieras que no' es digno remate a cuanto lo precede, sí señor].

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:40:00 CET

¡Barón Von Stroheim! ¿No era "Avaricia" la película de Stroheim, de diez horas de duración, que llevó a la ruina a un estudio?

Su interpretación en Sunset Boulevard es genial.

Me pregunto si se habrá publicado en español alguna biografía de Von Stroheim.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:40:00 CET

[427] Escrito por: Adrede; 28 de febrero de 2008 23:30:00 CET

[424] Escrito por: Bremaneur: 28 de febrero de 2008 23:26:00 CET

ESTOY SALIDO

Tengo los espermatozoides reventones como longanizas. Son mis cojones bolsas de inquietas culebras. Ven cabrita, ven, y levanta la colita que te voy a hacer balar la novena sinfonía de los Doors. ¿No te he puesto nombre todavía, cabrita de mis entrerrefajos? Llamarete Marilín, como la verdulera drusa a la que le compro los pepinos sicalípticos que tiro a la basura sin pelar.

------------------

Hummm, yo diría, a tenor de tu prosa, que estás podrido.
----------------
Pues no, esa prosa hubiera hecho furor en los años veinte. Si bien quizas hubiera tenido mas pegada que los pepinos hubieran sido previamente pelados , a menos, ay, que lo de sin pelar conecte con algun uso sexual de los mismos. Qué opinas, Adrede, el corto.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 29 de febrero de 2008, 0:41:00 CET

A mi admirado Mariscal

No he de callar, por más que con el dedo, ya tocando la boca, o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo.
¿ No de haber un espíritu valiente?.
¿ Siempre se ha de sentir lo que se dice ?. ¿ Nunca se ha de decir lo que se siente?.

¡Torero !.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 29 de febrero de 2008, 0:41:00 CET

A mi admirado Mariscal

No he de callar, por más que con el dedo, ya tocando la boca, o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo.
¿ No de haber un espíritu valiente?.
¿ Siempre se ha de sentir lo que se dice ?. ¿ Nunca se ha de decir lo que se siente?.

¡Torero !.

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 29 de febrero de 2008, 0:41:00 CET

A mi admirado Mariscal

No he de callar, por más que con el dedo, ya tocando la boca, o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo.
¿ No de haber un espíritu valiente?.
¿ Siempre se ha de sentir lo que se dice ?. ¿ Nunca se ha de decir lo que se siente?.

¡Torero !.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:41:00 CET

No tengo ningún problema en decir que "The Crying of Lot 49" es una novela aburrida, una vulgar fábrica de artificios.

¿Ada Salas turca? Bueno, es española, y como veo que UD. no la ha leído, pues no sé de qué podemos hablar sobre ella. Primero lea, luego juzgue.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:43:00 CET

Escrito por: Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008 0:40:00 CET
Montano ...
jajajajajajaja
Y falta lo mejor
_____________________________

Jo, lo he estado viendo, y está muy bien, sí... Esas herramientas hubieran sido, sobre todo, utilísimas para mis fans, que, por leerme, han tenido que tragarse tanto pestiño y tanto fárrago ajeno, los pobres. Pero mi decisión es irreversible. Al menos, el *intento* de irme lo voy a hacer...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 0:44:00 CET

[512] Escrito por: Funes: 29 de febrero de 2008 0:38:00 CET
--
vaya, y la serie de los pupilos de david brin?

(me encantaba el titerote anómalo, ya ve...)

Está visto que los gustos lectores del NJ son N elementos a la m-ésima potencia

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de febrero de 2008, 0:44:00 CET

Vaya, Adrede no ha venido hoy


Jua, jua jua jua jua, juaaa

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:45:00 CET

Copio este fragmento del imprescindible "Diccionario de Cine", de Fernando Trueba:

" En cierta ocasión, Wilder le comentó que pensaba que siempre había llevado diez años de adelanto al cine de su época. Stroheim se limitó a responder: "Veinte".

Murió pobre y olvidado en 1957. Jonas Mekas escribió: "...pero en las noches lúgubres de los estudios de montaje de Hollywood, si uno se detiene a escuchar, aún se pueden oír las imprecaciones del difunto Stroheim con su cuello descarnado, solo en la oscuridad, tratando de recomponer sus obras maestras, el corazón destrozado..."

(Diccionario de Cine, Fernando Trueba, págs. 265 y 266)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:46:00 CET

De todas formas, con la nueva herramienta de ignorar yo me hubiera aburrido bastante: porque, sin duda, hubiese ignorado a *todos* menos a mí, con lo que el Nickjournalarcadiano hubiese pasado a ser Nickjournalmontaniano...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 0:47:00 CET

Jajajaja, muy bueno Melò


Pero, pero, ¿por qué han desaparecido los números, con lo que les costó?

Y lo del diccionario lo echaremos de menos, pero, bueno, está disponible a un par de cliks

Sois unas MÁQUNIAS!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:48:00 CET

[526] Escrito por: Melò Cucurbitaciet: 29 de febrero de 2008 0:44:00 CET

Vaya, Adrede no ha venido hoy


Jua, jua jua jua jua, juaaa
-----------------

Cada día te pareces más a Forrest Gump. No sé si llamarte a partir de hoy Forrest o Gump. Probablemente me incline por Gump, pero no estoy seguro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 0:49:00 CET

La secuencia que Wilder le quitó fue esta que propuso el propio Stroheim: el mayordomo que él interpretaba lavándole las bragas a Norma Desmond... el mayordomo humillado, que la amaba, lavando las bragas con los flujos (¡la pepsicola!) de ella con los otros. ¡Qué retorcimiento sublime!

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 0:49:00 CET

Claro que... ¿se dan cuenta?, ahora habrá n nickjournales distintos...

¿Teoría de las cuerdas, universos paralelos?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:51:00 CET

Escrito por: Funes - 29 de febrero de 2008 0:49:00 CET

Claro que... ¿se dan cuenta?, ahora habrá n nickjournales distintos...

¿Teoría de las cuerdas, universos paralelos?
-------------------
A mí no me funciona. Hay que joderse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:52:00 CET

brown dijo...
Yo creo que Salinger sí deja poso. No he leído a Umbral y no puedo comparar.

29 de febrero de 2008 0:18:00 CET
----------------------------

Pues le recomiendo "Las ninfas" y "Memorias de un niño de derechas". Es literatura "adolescente", dicho sea elogiosamente: viva, triste, graciosa, sugerente. Entre la picaresca y Proust, por chocante que esta asociación pueda resultar.

...

En cine, me encantan algunas obras con adolescencia. En especial 'Thumbsucker' pero también 'Los juncos salvajes' y 'la tormenta de hielo'.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:52:00 CET

Claro que recuerdo ese baño vinoso de "Las ninfas", preludio del descubrimiento del amor sáfico. Todo en ese libro de Umbral es memorable.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 0:52:00 CET

Joer uq peazo herramientas!

que descanso para mi pobre dedo! ya empezaba a tener agujetas de tanto salto masai con el ratón!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 0:52:00 CET

Por favor, quisiéramos saber si funciona bien a los que usan explorer

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de febrero de 2008, 0:53:00 CET

¡¡¡El día de las novedades!!! ¡y aún quedan más!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 0:53:00 CET

con Safari funcionan

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 0:54:00 CET

JAMontano, una de mis experiencias más duras de vivir en pareja fue ver sus (de ella) bragas tendidas, recogerlas, doblarlas, guardarlas en el cajón.

Mierda, de pronto uno de los fetiches eróticos se vulgarizaba, perdía su significado y se convertía un un trapo, en una tarea domestica.

Sólo pude superarlo "robando" algunas de ellas, que escondía bajo la almohada,'nuestra' almohada, y que tenía que devolver a su sitio, antes de irnos acostarnos, sin que ella lo advirtiera.

Un sinvivir, tuve que dejarlo, pensé que para eso mejor que las bragas fueran de otra.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:54:00 CET

jajaja, el Bildungsroman, que dirían los lectores de Kinder.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de febrero de 2008, 0:54:00 CET

¿Pero dónde se habrá metido Adrede? Si me pareció haberlo visto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 0:55:00 CET

¡Funciona!, ¡Funciona!
Oigan, ¿y para repetir n veces un texto que nos ha gustado mucho?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de febrero de 2008, 0:55:00 CET

Funciona perfectamente con el explorer y con el mozilla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de febrero de 2008, 0:56:00 CET

¡Impresionante despliegue! Una duda: una vez que has seleccionado ver los comentarios de un nick, ¿cuál es la forma más rápida de volver a la vista normal de la sábana?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 29 de febrero de 2008, 0:56:00 CET

Contra las minorías:

Mucho más que el concepto sociopolítico de mayoría, es el de minoría el que huele a totalitarismo étnico: el que alienta quien se engolosina con la idea de una especificidad, compacta en su rincón, que por fuerza es ajena a la identidad política, ciudadana, atomizada, que comparten mayoría y la minoría.

Por eso recelo del lenguaje de muchas, si no de todas las reclamaciones de la minoría castellano-parlante de Cataluña, como esa de que la escuela debe proteger (el derecho de los niños castellano-parlantes a no perder) su lengua. ¿Proteger (el derecho a no perder) una lengua? Esto se halla a tiro de piedra del colectivimo cultural.

Me parece más civilizada la defensa, o imposición, del uso del castellano en Cataluña alegando que así lo manda el BOE.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 0:56:00 CET

[545] Escrito por: Blogger Al59; 29 de febrero de 2008 0:56:00 CET

¡Impresionante despliegue! Una duda: una vez que has seleccionado ver los comentarios de un nick, ¿cuál es la forma más rápida de volver a la vista normal de la sábana?

-----

F5

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de febrero de 2008, 0:58:00 CET

Con Explorer funciona, aunque la enrad del día aparece bastante más abajo. Pero todos los chismes rulan bien.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 0:58:00 CET

[542] Escrito por: Melò Cucurbitaciet: 29 de febrero de 2008 0:54:00 CET

¿Pero dónde se habrá metido Adrede? Si me pareció haberlo visto
-----------------------

Sí, sí, tú disimula. Ya sé que no puedes pasar sin leer cada día mis agudos comentarios sobre la vida.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 0:58:00 CET

[540] Escrito por: Funes: 29 de febrero de 2008 0:54:00 CET
--
Pues si llega a preguntarle a ella por su opinión sobre la recolección de calzoncillos del baño despues de la ducha...

vamos,que se le meten p'adentro y no le asoman en tres meses

(cojones, que los tios en la ducha tenemos nuestros rituales y nuestrs manías... tampoco es para que traten nuestros calcetines como si fueran material radiactivo... auqnue lo parezcan...)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 0:59:00 CET

Lo del descuadre del explorer es por otra razón. Intentaremos resolverlo.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 1:00:00 CET

Montano, abogadooo? Dónde estás ratitaa? Tenemos una sorpresa para ti???

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de febrero de 2008, 1:00:00 CET

ehh ehh pero cómo es que no me invitan a la fiesta?

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 1:02:00 CET

Melò, eso de que aparece el texto muy abajo, con IExplorer, es de siempre, nada tiene que ver con los últimos cambios.

Si ve a Adrede por ahí, dele recuerdos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de febrero de 2008, 1:03:00 CET

Anyway, ya me bloguearon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 1:03:00 CET

Jean Amery era Hans Mayer cuando nació, estimado adrede. Nada americano. Era un judio austriaco que cambio el orden de las letras de su apellido y tradujo su nombre propio para alejarse de lo que odiaba, temía, le asustaba, su expreciancia en Auschwitz y en Buchenwald. Eso que pasaba durante el Holocauto que la SER dice que viene a ser lo mismo que las palabras de Rajoy.

Amery- Mayer sabía mucho de esto. Luego hubiera comprendido que ignorantes de hoy, miserables de siempre y totalitarios eternos confundieran las cosas, las palabras, los hechos, los sentimientos, la via y la muerte. Lo le habría dado más asco y pena, lástima y desgarro que entonces. ¿Es esto un hombre?, la pregunta de Pirmo Levi aplicada a la Cadena SER y a toda la secta que representa.

Qué vergüenza. Amery y Levi lo sabían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 1:03:00 CET

Escrito por: Anónimo - 28 de febrero de 2008 22:58:00 CET

Conferencia titulada “Communicating science to researchers, science´s stakeholders and publics” a cargo del Dr. Philip Campbell, director de Nature. En la ronda de preguntas, ha defendido la independencia de la revista a la hora de elegir los artículos, siempre basándose en criterios científicos. En la conversación posterior, entre canapés y alguna copa de cava, se comenta que qué otra cosa podía decir, que con todos los intereses que hay por medio, seguro que hay favoritismos. Yo, en mi ingenuidad, confío en ese compromiso ético. Además, el que opine lo contrario, que lo demuestre con hechos. Entre las 7-8 preguntas posteriores a la charla, 2 se han quejado del dominio del inglés en la comunicación científica. Lamentable.
-------------
Se nota que usted no lee Nature, auténtico tribunal inquisitorial de la ciencia sin riesgo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de febrero de 2008, 1:04:00 CET

Si me eliminan que sea a mí solo, no a todos ahí en pelotón, el pelotón de los que no teníamos identidad.
¿Qué triste destino el de nuestra época, es necesario armarse de una identidad!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 1:04:00 CET

Ya les he arreglado lo del Explorer y el texto. No sabía que salía así. Uso Mozilla.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de febrero de 2008, 1:06:00 CET

Eh! ¿Por qué me aparecen sólo los comentarios hasta las 16h?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 1:07:00 CET

No se que pasa, cuando se pide recargar la página a veces se planta en los 200 comentarios y debajo casca el colofón. La siguiente ves hace un esfuerzo y carga tiodos los comentarios que hay

¿alguna pista?

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de febrero de 2008, 1:07:00 CET

¡Solo salen los que no tienen identidad! Esto es una pesadilla, me han borrado, no existo. ¡Socorro!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 1:07:00 CET

Mientras charlan hay gente que trabaja

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 29 de febrero de 2008, 1:08:00 CET

Garven hay llegado la hora de hacerse blogger

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de febrero de 2008, 1:09:00 CET

Me parece que ha cascao el invento, solo se ven doscientos

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 1:10:00 CET

Que no cunda el pánico.

Estamos en nickjournales paralelos... cuando veo a Garven no veo a Melò.... si leo a Mandarín, no existe JAMontano...

A veces hay 200 comentarios anónimos...

Eso sí en nnguna de las combinaciones existe Adrede

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de febrero de 2008, 1:10:00 CET

Me blogueo, y esto se estropea. Si es que estas cosas solo me ocurren a mí. ¡Qué cruz, señor,e ste mi sino!

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 1:12:00 CET

No sean impacientes, coño, hombres de poca fe.

Le están dando los últimos retoques al invento...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de febrero de 2008, 1:13:00 CET

garven: es usted un elemento disturbador de la Fuerza

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de febrero de 2008, 1:13:00 CET

tranquilos, seguro que hablarán como ansar: estamos trabajando en ello


(si tienen problemas para leer los comentarios recuerden que en la página de escribir los comentarios están inevitablementos)

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de febrero de 2008, 1:13:00 CET

Esto es mejor que una película de terror.
Pienso (es un decir) pero no existo, no me veo, o me ven (solo algunos).
¡Drácula! pero en la era telemática.
Si yo les contara en los bucles espacio-temporales en los que me he perido cuando he navegado por el espacio interestelar, entonces enntederían mi panico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 1:15:00 CET

[556] Escrito por: MariscalZhukov: 29 de febrero de 2008 1:03:00 CET

Jean Amery era Hans Mayer cuando nació, estimado adrede. Nada americano.
---------------------

Ya lo sé, hombre. Era sólo un inocente juego de palabras con su nombre.

Copio este fragmento de "Austerlitz" -página 30- de Sebald, a propósito de Améry.

" ... porque sólo unos años más tarde leí en Jean Améry sobre la horrible proximidad física entre torturadores y torturados, sobre el tormento soportado por él en Breendonk, en el que fue izado por las manos atadas a la espalda, de forma que, con un crujido y un ruido de astillas que, como dice, no había olvidado hasta el momento en que escribía, las cabezas de los huesos saltaron de las cotilas de las articulaciones de los hombros y él quedó colgado en el aire con los brazos dislocados, tirándole por detrás hacia arriba y cruzados y retorcidos sobre su cabeza: la pendaison par les mains liées dans le dos jusqu à évanouissement..."


Las sandeces que digan en la cadena ser las ignoro. No escucho esa emisora. Ni ninguna otra.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de febrero de 2008, 1:15:00 CET

Bueno, la versión definitiva la veré mañana, ya me han hecho quedarme hasta las tantas.
¡Mañana no habrá quien se levante!

Al fin: grep -v
QTYOP y el resto, enhorabuena.

(Y vayan preparando grep -v anidados...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 1:21:00 CET

¡¡¡Funciona!!!

He aplastado a federmico con el cursor-destuye cucarachas...¡¡¡y han desaparecido todos sus asquerosos comentarios!!!

¡Grazie mille, Santità!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 1:22:00 CET

La diaria banalización por parte de los medios de comunicación progres de las tragedias deparadas por el totalitarismo en el siglo XX es una cosa ciertamente vergonzosa. Hace poco, en la última página de un periódico socialdemócrata, venía la entrevista a un imbécil, dedicado al cine, titulada con una frase del cretino que decía "Los Oscar parecen un campo de concentración."

Hay que ser imbécil para pensar eso; muy imbécil para decirlo; y subnormal profundo para publicarlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 29 de febrero de 2008, 1:26:00 CET

En Campos de Fresa: Clamor (Si las ventanas)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 29 de febrero de 2008, 1:31:00 CET

esto sí que son mejoras

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de febrero de 2008, 1:32:00 CET

jajaja, premonitorio el título de la entrada de hoy: ¡Cómo está el servicio!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 1:35:00 CET

El manifiesto este debería ser firmado por todos los demócratas de este pais.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 1:40:00 CET

Me he caído justo cuando me iba a despedir *oficialmente*. No sé si es porque la Técnica quería largarme antes de tiempo, o porque quería sabotear mi despedida. En cualquier caso, he logrado conectarme otra vez. Espero que les vaya bien en la nueva singladura del Nickjournal. Yo sigo en mi blog y en mi mail. Abrazos y besitos! Adeus!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 1:41:00 CET

Me he caído justo cuando me iba a despedir *oficialmente*. No sé si es porque la Técnica quería largarme antes de tiempo, o porque quería sabotear mi despedida. En cualquier caso, he logrado conectarme otra vez. Espero que les vaya bien en la nueva singladura del Nickjournal. Yo sigo en mi blog y en mi mail. Abrazos y besitos! Adeus!

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 29 de febrero de 2008, 1:42:00 CET

Investigando 1

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 29 de febrero de 2008, 1:43:00 CET

¿Qué manifiesto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 1:45:00 CET

Jean Amery -Hans Mayer no estaría tan tranquilo con las sandeces que usted llama que propugna la Ser. Porque son esas sandeces inexcusables y necesarias para meterlos en los trenes de ganado que los llevaron a Polonia.

Por eso Adrede, cero bromas con los trenes y los gases, y vergüenza infinita a los miserable que dicen que otros no pueden denunciar pactos con los terroristas de ETA y si creen que levantar la voz desde la discrepancia merece la SHOA.

La canallada intelectual es de tal calibre que en cualqueir pais normal sus inductores serian parias morales. Aqui son jefe de Gobierno, vicepresidenta, comisario jefe Pepiño y Dieguito López.
Un Poker de intelectuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 1:54:00 CET

Adrede dijo...
[556] Escrito por: MariscalZhukov: 29 de febrero de 2008 1:03:00 CET

Jean Amery era Hans Mayer cuando nació, estimado adrede. Nada americano.
---------------------

Ya lo sé, hombre. Era sólo un inocente juego de palabras con su nombre.
---------------------------------------------------------------------------------------
Eso los define, los inocentes juegos de palabras con su nombre.
Despues vienen las listas. Despues vienen los trenes. Después vienen las duchas, de jabón o Zyklon B. Haga el favor de jugar con los nombres de su familia o su madre.
si fueran tan inocentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 2:06:00 CET

Son ustedes unos tolilis porque la policia por orden de ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZes ya jefe del blog este.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 2:19:00 CET

Ha puesto primero un corte de un fotógrafo que no ha podido soportar las lágrimas. Ahogado por la emoción, la voz decía que "Rajoy es el nuevo Milosevic español". Era Javier Bauluz que no tiene empacho en decir que Rajoy tiene "un discurso que es más venenoso que el gas de los nazis".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bauluz; Bauluz, Bauluz. Nunca supiste de nada ni fuiste, por tus palabras se delata, testigo de lo que un campo de exterminio ha sido.
Por ello sus palabras son dignas de querella. POr Rajoy, que espero ya lo este haciendo y por las víctimas del holocausto que espero poder ver sean acciones legales contra la SER a la cual nunca más deberían salir gratis estas afirmaciones.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 29 de febrero de 2008, 2:26:00 CET

Al parecer Blogger está cambiando.

Al parecer van a paginarnos como el antiguo nickjournal. Aparecerán posts del 1 al 200, luego del 200 al 400 etc etc.
esto afectará temporalmente a la numeración. De momento el resto de los posts están aquí.

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/02/cmo-est-el-servicio.html?commentPage=4
http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/02/cmo-est-el-servicio.html?commentPage=3
http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/02/cmo-est-el-servicio.html?commentPage=2

Seguiremos informando.

Los problemas no tienen que ver con las nuevas utilidades del nickjournal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 2:50:00 CET

HOLA. quiero llegar al final.

 

Escrito por: Blogger null - 29 de febrero de 2008, 3:00:00 CET

incapaz soy de llegar a ustedes, aun asi manifiesto:


30] Escrito por: Bartleby; 28 de febrero de 2008 17:15:00 CET

Contra el beneficio por rotación la pérdida (para la mesonera) por el boca a boca.
2ª lección de mba: cuídate de los clientes insatisfechos.



....


[31] Escrito por: goslum; 28 de febrero de 2008 17:25:00 CET

Pangloss, una de las cosas que más me molestan de los restaurantes son las mesas con swing. ¿Es que no pueden asegurarse que no bailen antes de abrir el local?

;-)


. , , .


55] Escrito por: Ramón: 28 de febrero de 2008 17:58:00 CET
Para Pangloss: en estos casos lo mejor es un *simpa*!


Irse pagando 7 euros después de semejante homenaje pareciénos mal

36] Escrito por: Reinhard; 28 de febrero de 2008 10:19:00 CET
(0) Pangloss:
Muy buena e ilustradora entrada. Lo mejor, a modo de síntesis, esto:
"Los españoles, comodones por naturaleza, raramente tenemos la exigencia del resto del mundo. Véase el caso de que a pesar de estar gobernados por un necio, a la par que mentiroso compulsivo, el psoe conserva un voto de cerca del 40%."



NNNNNNNNNNNNNNNN





47] Escrito por: Desdeluego: 28 de febrero de 2008 10:30:00 CET

Lamentablemente parece que los restauradores madrileños no han aprendido la lección de 1993.

---

Pangloss, Madrid sigue fiel a su ancetral tradición. Lo saben hasta en Marte. Los servicios de hospitalidad (alojamiento y refacción) madrileños han sido siempre, pero siempre siempre, rematadamente malos. Madrid y yo somos así, señora

Amen



NNNNNNNNNNNNNNNNNNN



130] Escrito por: Protactínio: 28 de febrero de 2008 12:02:00 CET

[126] Escrito por: Blogger Tibor: 28 de febrero de 2008 11:56:00 CET
Buena entrada hasta que cómo de costumbre la culpa de todo la tiene el gobierno.
---------------
Una curiosidad malsana, Tibor: ¿dónde dice -exactamente- Pangloss que la culpa de la mala atención en la restauración la tiene el Gobierno?

(Ah, y ese cómo, que no es interrogativo ni exclamativo, no lleva acento.)


No. No es culpa del gobierno, sino del percal que vota. Nos



MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM



185] Escrito por: goslum; 28 de febrero de 2008 15:45:00 CET

Pangloss, muy desgradable que eso pase en un restaurante. Uno va buscando placer y se encuentra con el Marqués de Sade.

;-))



MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM





189] Escrito por: Neguev: 28 de febrero de 2008 15:55:00 CET

(0) Pangloss, tiene usted gustos de bon vivant. Entre sus mujeres de los jueves y los restaurantes..

No se puede hacer usted una idea lo bien que me ha calado



MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM



191] Escrito por: Garven: 28 de febrero de 2008 16:03:00 CET

[0] Han transcurrido sesenta minutos sesenta desde que nos hemos sentado. En ese tiempo dos personas hemos ingerido una tortilla de patatas, un revuelto de trigueros, un entrecot de 250 gramos a la plancha y otro entrecot, éste de 600 gramos con patatas fritas, mas un pudding casero y un té. Más un Marques de Riscal 2003 servido en esas copas minúsculas de vino que perpetran algunos restaurantes.
-------------------------
¿Es capaz de comerse todo eso en solo una hora? ¿No se atragantó, no se le eprforó el esófago?, ¿de verdad fue capaz de disfrutar de la comida?
Hay que comer con tranquilidad, y si aprietan en el restaurante para que aceleremos, relajémonos


No sabe usted el saque que tenemos



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,




144] Escrito por: Anónimo: 28 de febrero de 2008 19:47:00 CET

Estimado señor Pangloss:

El otro día descubrí un restaurante rico-rico, con precios razonables y con toda la plantilla que componía el servicio diligente, aseada, joven y española.

Y no. No pienso decir cual es, no vayan ustedes a jodérmelo...


Cante usted





MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de febrero de 2008, 7:23:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger brown - 9 de diciembre de 2008, 16:37:00 CET

belaborda, échate unos versillos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes