<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 febrero 2008
La cabellera de René
Soy Chinaski en el hipódromo, es mediodía y apenas necesito mirar el programa, en diagonal, para elegir caballo. Me siento y veo la carrera. Si gana mi apuesta iré al bar a por unas copas. Si pierde, también.

La acción que se emprende sin duda, independientemente del resultado, es una rara virtud. La supervivencia de determinados sistemas sociales y económicos ha requerido de diversos estupefacientes para anestesiar la posibilidad de duda individual. Desde la impermeabilización de occidente en los regímenes comunistas al vasto entretenimiento y marketing del capitalismo actual. La tecnificación no sabe de paradas y no descartes que la rebelión de las máquinas sobrevenga porque ellas no tienen inscrita la indecisión en su binaria genética. El hombre sometido por un automatismo no dubitativo. La banda sonora sería inorgánica.

La duda es la antítesis del dogma, que la combate con Fe, pero tiene un funcionamiento más ambivalente que nosotros mismos. Estorba en la toma de decisiones pero contribuye a que éstas sean las adecuadas; y ralentiza acciones que, por tamaña pérdida de tiempo, pueden resultar funestas. Un juego siniestro para el que a menudo recurrimos al azar. Imaginen a esa madre en la disyuntiva de poder salvar uno solo de sus hijos. Posiblemente imperará la lógica de la supervivencia del más fuerte, aunque quizás no siempre, por efecto de las coordenadas sentimentales. La naturaleza dubitativa es, en suma, un fascinante material para esos instantes que deciden vidas enteras. Y en las películas, la elección de un color de cable para desactivar la gran bomba.

Soy Eloy Olalla y estoy a 40 grados en Puebla. Como se lleva chutar fuerte, lo haré colocado. Elijo la izquierda pero a medida que me aproximo veo más hueco en la derecha. Si marco habré cumplido; si me lo adivina el portero precipitaré 20 millones de lágrimas. Será mejor que tire a la izquierda.

A mayor conocimiento menor duda y mejor desempeño. Así se guió el sabio hasta que evidenció que no resolvería la ecuación tan fácilmente. Porque si se me permite una cita, Aristóteles expuso que los grandes conocimientos engendran grandes dudas. Y todavía no había llegado Cristo. Mi casamiento estaba decidido y estipulado hasta que en la víspera me crucé con una mirada azul, como un cielo polinesio.

La vida es sucesión de decisiones, la duda contribuye a decantar o desestimarlas. Paralizante emoción, fomenta también el inmovilismo, que para Sarkozy es el infierno. La amoralidad, la irresponsabilidad y la despreocupación son conductas asociadas a la minimización de la duda. La rectitud, la diligencia y los principios, también.

No ha cundido el estilo publicitario de emplear a un icono fallecido para el anuncio un producto. Donde mucha gente ve irreverencia, yo observo una práctica divertida y con potencial infinito. Incluso una función didáctica en la propaganda, que es instrumento engañoso por definición. Imaginen a Carrero promocionando colchones; a Descartes anunciando un producto capilar que optimiza el brillo; a Gila en rojo Vodafone; a Matusalén con pomadas antienvejecimiento; a Marilyn con el Cicatral. Las posibilidades son infinitas. Quien mejor que un figurín del pasado para instruirnos sobre lo que nos conviene poseer. Necesitamos gurús, amplificados por el don de la resucitación, porque este mercado se nos hace demasiado ancho y elegir nos quiebra los sueños.

Me llamo Martín Deciso y estoy deshojando la margarita que dejó viva el cerdo. Formo parte de la marea que, según afirman los entendidos, dará salud o perdición a todo un modelo de vida. Son muy interesantes las recomendaciones, desde Dios a la intelectualidad, pero se contradicen y sólo coinciden en un punto: vote a quien vote seré demonio. Votaré, en cualquier caso, y si mi elección se compadece con el ganador respingaré de alegría. Si no coincide, tampoco.

Decididamente, a menudo no queda otra que bailar.

(Escrito por Sickofitall)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:16:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 430
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 430 de 430


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Circe - 29 de febrero de 2008, 23:10:00 CET

[197] Escrito por: Alejandroja: 29 de febrero de 2008 23:02:00 CET

roxana, tan diferentes usted y yo y leyendo lo mismo...quién lo iba a decir. Sería interesante poner ideas en común.

***

Querida, yo soy firme partidaria del capitalismo y, para acabar de rematar la faena, de la piara de Epicuro. No tendríamos ni una sola idea en común.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de febrero de 2008, 23:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de febrero de 2008, 23:55:00 CET

Alejandroja, pégame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de marzo de 2008, 0:01:00 CET

Te pego, adresillo, te pego.In fine, encúlote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

¡¡¡GRAN EXCLUSIVA!!!

Siento Bolando ya tiene su primer videoclís.

La Luli va de rojo, yo salgo con el casiotone y la cabra Fedeguica toca la pandereta, ou yeah.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de marzo de 2008, 0:26:00 CET

Bermejo, enfurecido, acusa el PP de ser "heredero de la España negra"En el mitin central del PSOE en Murcia, el ministro de Justicia, con gesto desencajado, respiración agitada y golpeando el atril con violencia, acusó al PP de ser "heredero de la España negra", entre alusiones al Severo Ochoa y a Polanco. Bermejo conoce muy bien esa "España negra" ya que él mismo ha reconocido que su padre fue un destacado falangista en su pueblo .

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de marzo de 2008, 0:57:00 CET

O esta todo el mundo por ahí o las nuevas paginaciones blogueras nos tienen algo cohibidos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de marzo de 2008, 1:05:00 CET

Mandarín: Pasadas las 24 primeras horas de aplicación podemos concluir que el invento es bastante patatero. Si excluimos, claro está, la facilidad con que nos hemos podido quitar de encima al federmico, ese apestado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de marzo de 2008, 1:36:00 CET

Esta paginación nueva es un sindiós. ¿No hay manera de volver al antiguo régimen sin eliminar la posibilidad de tirar al mico por el retrete?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de marzo de 2008, 1:38:00 CET

Bueno, parece que la culpa de la chapuza con la paginación es cosa de blogger. En cambio, las herramientas de los admins tienen buena pinta, y no digamos la gozada de poder escardar a los apestosos (que no apestados, lo segundo tendría matices de antihéroe, lo primero es prácticamente gráfico)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2008, 1:41:00 CET

[82] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 29 de febrero de 2008 20:09:00 CET

Schelling, qué alegría verle.
-----
Igualmente, querido cronopio.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de marzo de 2008, 1:45:00 CET

Schelling, dichosos los ojos.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2008, 1:47:00 CET

[9] Escrito por: Blogger Roxana: 1 de marzo de 2008 1:36:00 CET

Esta paginación nueva es un sindiós. ¿No hay manera de volver al antiguo régimen sin eliminar la posibilidad de tirar al mico por el retrete?
----
La nueva paginación de Blogger es un verdadero coñazo. Ya me he perido un par de veces. En cambio, las posibilidades nuevas que nos ofrecen nuestros beneméritos administradores son una maravilla (adiós, fedeguico, adiós).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de marzo de 2008, 1:49:00 CET

Sí que mola, sí... A ver si los de blogspot se centran y podemos disfrutar a fondo del invento.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de marzo de 2008, 1:49:00 CET

"Mira que las deseo y qué poco me gustan": la mujer de L.A. de Cuenca citando a su esposo en el programa de Sánchez Dragó.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de marzo de 2008, 1:50:00 CET

Por cierto, la misma dicharachera moza recomendó el libro de nuestro Goslum hace unas semanas.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2008, 1:52:00 CET

[12] Escrito por: Blogger Roxana: 1 de marzo de 2008 1:45:00 CET

Schelling, dichosos los ojos.
----
Un placer saludarla, amiga Roxana. Aún estoy asombrado de los cambios del blog.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de marzo de 2008, 1:56:00 CET

EL mundo siempre cambia. Lo malo es que este cambio de paginación no parece haber ido a mejor. ¿Se puede firmar en contra?

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de marzo de 2008, 1:58:00 CET

Schelling, ahora que no parece haber casi nadie, ¿sería muy indiscreto preguntarle de qué da clases?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2008, 2:00:00 CET

19] Escrito por: Blogger Roxana: 1 de marzo de 2008 1:58:00 CET

Schelling, ahora que no parece haber casi nadie, ¿sería muy indiscreto preguntarle de qué da clases?
----
En absoluto, ud. puede preguntarme lo que quiera. De ética y filosofía política.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de marzo de 2008, 2:04:00 CET

Vaya, cómo me hubiera gustado que mi profesor de filosofía en el instituto -un auténtico gañán- hubiera tenido su amabilidad y su gusto cinematográfico.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de marzo de 2008, 2:05:00 CET

¿En qué facultad de filosofía imparte las clases?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2008, 2:05:00 CET

No, la nueva paginación no ha sido precisamente un cambio para mejor.

Claro, que podría haber sido peor, como ha sucedido con el traslado de Santiago González a los blogs de El Mundo. Me temo que, siguiendo los pasos de Arcadi, de esa forma acabe uno de los foros más atractivos de los interneses. Sería una verdadera pena.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2008, 2:09:00 CET

[22] Escrito por: Blogger Roxana: 1 de marzo de 2008 2:05:00 CET

¿En qué facultad de filosofía imparte las clases?
----
En la realidad nacional andaluza, muy cerquita del mar (no hay otra).

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2008, 2:11:00 CET

Quería decir: no hay otra junto al mar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 1 de marzo de 2008, 2:11:00 CET

Ya.

¿Conoce el blog de Santiago Navajas?

http://www.cineypolitica.blogspot.com/

Es una mezcla interesante de filosofía, cine y actualidad política.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2008, 2:14:00 CET

No conocía el blog. La combinación parece atractiva, gracias por la referencia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de marzo de 2008, 2:27:00 CET

Buenas noches

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 1 de marzo de 2008, 9:57:00 CET

Poco a poco vamos tomando el control de la situación: pueden ver que ya disponemos de unos enlaces automáticos que permiten acceder a los distintos bloques de 200 comentarios. Pero seguíamos con el problema de la falta de sentido del número de comentario. Dije 'seguíamos': desde este mismo momento eso también está arreglado.

Lamentablemente la lista lateral sigue teniendo carácter local y sólo muestra los escritores conocidos en el bloque de 200 comentarios correspondiente.

Pero no se preocupen ustedes. Pronto la paginación será cosa del pasado y con ella se irán todos sus efectos colaterales. Será su navegador el que cargue todos los bloques de 200, y los una formando una sola página. Sólo tienen que darme tiempo y ser indulgentes con algunos extraños fenómenos que pueden producirse temporalmente.

¡Venceremos!

 

Escrito por: Blogger libertador - 1 de marzo de 2008, 10:08:00 CET

¿cómo que no jugábamos en la champions?:

http://www.abc.es/20080301/sociedad-sanidad/espana-cabeza-europa-consumo_200803010944.html

y ganando.....

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes