<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
12 marzo 2008
HISTORIAS DE AS



Antes de que la pólvora mojada de algún cineasta se haya desperdigado por las salas museísticas de la institución, hasta el pasado 17 de febrero hemos podido deleitarnos en Valencia con la exposición, tan ponderada en los medios, de Giorgio de Chirico, el autodenominado classicus optimusque pictor, de no indemne influencia metafísica en el reciente postmodernismo. Pero no es de él de quien trata esta portada. Hemos buscado otro tema que, sin ironías por mi parte, permita algo de reflexión cultural tras estas vividas jornadas de simulacros. Menos famoso que el citado pintor, su hermano menor Andrea, también pintor y músico pero sobre todo escritor, para huir del influjo fraternal tuvo que adoptar el pseudónimo de Alberto Savinio, con el que, más silencioso, nos legó una obra narrativa de interés, a pesar del tiempo transcurrido. A este rescatable artista le haremos aquí el merecido cameo. Pero tengan precaución con los macguffins en este bucle melancólico.

● ●

En su rentrée del 19 de enero de este año, M. R. Rivero, hijo pródigo de ‘Babelia’, escribía: “La congénita necesidad de contar historias se recrudece en un mundo en el que se hace difícil encontrar sentido.” Y nos preguntaba: “¿De dónde vienen las historias? Nadie mejor que Alberto Savinio para responderle con su libro ‘Contad, hombres, vuestra historia’ donde narró biografías noveladas de catorce desiguales personajes como si hubiese adivinado lo que también auspició J. L. Borges años más tarde: “No creo que los hombres se cansen nunca de oír y contar historias”.


Traeremos a colación sólo, ahora que la temporada taurina acaba de asomar por el burladero de las ferias, al único compatriota nuestro retratado, cuya vida, cual libreto de ópera al que Savinio trata de ponerle música, se acaba recreando en una auténtica opereta, a decir del propio autor.
Condicionado por los tópicos reinantes A. Savinio incluyó un torero entre sus protagonistas. Presunto lector atento de las noticias taurinas trágicas y relevantes, que la prensa italiana del momento se encargaría, sin duda, de publicar, articula un relato muy bien tejido intrincando con maestría diferentes acontecimientos y personajes reales, para obtener una biografía arquetípica verosímil.
Una historia como nos gustaría que hubiese ocurrido. Hela aquí:



‘Vida y muerte de Cayetano Bienvenida’

“Ronda, en Andalucía, es pequeña en número de habitantes pero grande en fama. Los toreros se dividen en rondeños y «cordobeses». La diferencia es como la que hay entre espartanos y atenienses. El rondeño es viril y enemigo de los melindres. El «cordobés» es el llamado torero señorita, que adorna su juego de matador con florituras de bailarín. El espartanismo del rondeño no se limita a la forma, sino que repercute sobre la técnica del torear. Así, en las verónicas, es decir, en los pasitos y requiebros que el torero realiza alrededor del toro para aturdirlo e irritarlo, el «cordobés» adelanta el pie derecho, lo que le permite retroceder rápidamente, mientras que el rondeño «quema todas sus naves», esto es, adelanta el pie izquierdo, lo que le impide toda posibilidad de retirada…
Fue en la patria del toreo más severo donde Cayetano Bienvenida (i) vio la luz hace veinticinco años… Su madre, Amparo Triana, lo trajo al mundo a mediodía en punto, o sea, en la sagrada hora de las corridas… Esta coincidencia de horario revela la mano del Destino, ya que fue también a mediodía cuando Cayetano murió.
Torero se nace. Los predestinados descubren su vocación desde la más tierna infancia. A los siete años Cayetano notó que le gustaban los toros. No era el único. Eludiendo la vigilancia de los padres, Cayetano Bienvenida… y otros salían de Ronda antes del mediodía e iban a las ganaderías, que son los sitios donde se crían los novillos y donde los toreros adolescentes aprenden los lances… ¿Estas corridas «de paisano» y fuera del marco mágico de la plaza colmaban las ambiciones de Cayetano? Tras las faenas en las ganaderías Cayetano iba a tumbarse en el catre de la casa paterna, y allí… el futuro torero soñaba con Madrid, capital del toreo, con las aclamaciones bajo el sol y con el acre olor de la sangre sobre la arena…
A los catorce años Cayetano se sintió hombre y tomó una decisión. Una noche salió despacito de su casa, bajó por barrancos y despeñaderos a la carretera de Madrid y sus pasos ligeros golpetearon el silencio de la noche. Caminó durante días y semanas. Desde un automóvil parado en el cruce de dos caminos le preguntaron quién era y de dónde venía. Respondió: «Soy de Ronda y me llamo Cayetano» (ii). Y al oír su nombre tan claramente pronunciado y con esa procedencia al lado, Cayetano se vio inscrito en el gran libro de la fama.
En Madrid, Cayetano frecuentó los centros del toreo y sobre todo la calle Alcalá, que es el lugar donde se estipulan los contratos… Cayetano tenía diecisiete años cuando… gastó las dos últimas pesetas que le sonaban en el bolsillo por un sitio al sol (las de sombra eran las localidades más caras). El toro daba vueltas alrededor del hombre estatua, inmóvil en su traje enyesado… don Tancredo… No parecía una corrida… El público pedía las banderillas de fuego…« ¡Es el momento! ¡Lánzate! ¡Ahora o nunca!». Y de repente, en la arena encandilada por el sol y circundada de dos órdenes de arcos vagamente morunos, un grito resonó: «¡El espontáneo!». Cayetano «se había lanzado»… Mientras Cayetano daba vueltas alrededor del toro rozándolo con pases de muleta y dos guardianes lo tiraban de los bajos de los pantalones para sacarlo de allí, la multitud se levantó de golpe como hierba improvisa y pidió a gritos que lo dejaran «trabajar». El toro, con una cornada sesgada, le desgarró la chaqueta. Con los pantalones rotos y media chaqueta sobre los hombros, Cayetano sintió que el canguelo lo partía en dos. Echó a correr… Pero en lugar de saltar al otro lado del burladero, se estrelló contra éste. La bestia se le echó encima. Lo recogió como horca el heno y lo lanzó al aire. Ovillado en la posición del feto, Cayetano giró tres veces sobre sí mismo y cayó al suelo casi sin hacer ruido.
En la enfermería el empresario le levantó los párpados, seguro de encontrarse con un par de ojos en blanco. Este gesto estimuló la sensibilidad del moribundo, que con un hilo de voz preguntó: « ¿Si salgo de ésta me conseguirá una corrida de verdad?»… Tres meses más tarde, y al son de marchitas pegadizas, aquel que por haberse librado milagrosamente de la muerte había sido apodado el niño de la Palma (iii), «el hijo de la Fortuna», entraba triunfalmente en la plaza a la cabeza de la cuadrilla, cubierto de lentejuelas chispeantes, bordados y cordones entrelazados, la coleta sobre la nuca y un magnífico cielo pegado a las posaderas… Fue un triunfo. Por decreto del inteligente, director técnico de la corrida, la presidencia, a la que la corrida había sido brindada, concedió al nuevo torero las orejas y el rabo del toro…
La víspera de la gran corrida en Talavera de la Reina (iv) para la que el empresario le garantizaba cincuenta mil pesetas, Cayetano salió de casa y se encaminó a la estación… En el camino tuvo una fea sorpresa. Un viejo, en quien reconoció a Alonso Triana, hermano de su madre Amparo, lo abordó y le pidió cien pesetas.
-¿De dónde las saco? -dijo Cayetano, y enojado acabó entregándole cinco pesetas al tío. Éste las cogió, las miró sin entender, luego las tiró al suelo y escupió encima.
-¡Vamos! -dijo Cayetano y prosiguió su camino…
El viejo, que se había parado en medio de la calle, le gritó:
-Anda con cuidado, Cayetano, que mañana en Talavera el toro te puede matar.
Cuando llegó a Talavera las palabras del tío Alonso resonaban todavía en los oídos de Cayetano… Al día siguiente el empresario llega para advertirle que el toro era tuerto y tenía el cuerno izquierdo bajo (v). Cayetano, que se estaba atando los zapatos, soltó una blasfemia: acababa de atarse un zapato al revés.
-¿De qué tienes miedo? -le preguntó el empresario-. ¿Acaso no eres el niño de la Palma?
La cuadrilla entró al son de una banda, formó bajo el palco del presidente y saludó agitando los sombreros. Terminados los preliminares, los que no intervenían en la corrida saltaron la barrera, quedando en el campo los picadores y los banderilleros. Al toque de una trompeta baja y ronca, la puerta roja del toril se abrió.
El toro tardó en salir. Mientras Cayetano miraba deslumbrado el agujero negro del toril, las palabras del tío Alonso acudieron a su mente: «Anda con cuidado, Cayetano...».
El toro era recio y zaino… Las suertes de los picadores y de los banderilleros pasaron como una exhalación. Cayetano se encontró solo frente al animalote… le pareció que el toro le hablaba y le decía: «Cayetano, yo vengo por ti».
Cayetano se estremeció. Pero ¿de qué tenía miedo? ¿No era el niño de la Palma? Empezó a dar vueltas alrededor del toro, como una modista que prueba un traje a una señora. Pero cuando como buen rondeño apoyó en el suelo la rodilla izquierda para la media verónica, el toro le desgarró la taleguilla, y luego, tras tomar la dirección justa, le clavó el cuerno bajo el ojo (vi).
Un sol rojo despuntó en la órbita de Cayetano. Quedaron mirándose: dos monóculos, uno frente al otro.
Cayetano se seguía preguntando: «¿Puede al hijo de la Fortuna ocurrirle una desgracia?».
Era mediodía. Acostado en su sombra breve, Cayetano mantenía el índice y el meñique apuntados hacia su pecho.
Murió con esta señal de conjuro sobre sí.”

● ●

Si el texto anterior constituyese el único manuscrito ‘encontrado en Zaragoza’ y no existiese ningún ejemplar del ‘Espasa’ o del ‘Cossío’, y Wikipedia no hubiese sido concebida (sin pecado original), el torero Cayetano Bienvenida estaría en los anales del toreo como figura indiscutible.
Pero la historia, dicen, es una novela con bibliografía.
Y así, investigando en ese pozo de sabiduría taurina cual es el Cossío, aparecen estas tozudas realidades:

(i) Todos los ‘Bienvenidas’ son Mejías, desde el Papa Negro hasta Manuel, José, Antonio, Ángel Luis y Juan. Y proceden de la provincia de Badajoz, de ahí su nombre artístico.

(ii) Trasunto del título de la crónica de Gregorio Corrochano en ‘ABC’ el 28 de mayo de 1925, sobre el debut del torero rondeño Cayetano Ordóñez.

(iii) El ‘Niño de la Palma’ fue el apodo real de Cayetano Ordóñez y Aguilera (Ronda 1904 - 1961), rival de Antonio Bienvenida. [El apodo lo heredó su hijo].

(iv) Remedo de la verdadera famosa corrida de Talavera de la Reina del 16 de mayo de 1920, donde ‘Bailador’, de la ganadería de la Viuda de Ortega, mató a José Gómez Ortega (a) ‘Joselito’ o ‘Gallito’.

(v) Tuerto y bizco según terminología taurina. El ‘Bailador’ real que se toreó en Talavera, consta que era burriciego.

(vi) Esa, en puridad, fue la muerte de Granero. El día 7 de mayo de 1922 en Madrid, el toro ‘Pocapena’ (cárdeno, bragado y burriciego también), de la ganadería del Duque de Veragua, mató de esa forma trágica al torero valenciano Manuel Granero Valls. [Testigo presencial parece que fue Georges Bataille, ver su “Historia del ojo”].

A los buenos, raros, aficionados, in memoriam.



(Escrito por Sr. Verle)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:10:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 367
1 – 200 de 367 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 12 de marzo de 2008, 8:32:00 CET

[0] La entrada está brindada, en homenaje, al famoso proctólogo doctor Arcadi Espada, desinflador de historias curriculares.
Va por Ud. maestro.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 8:41:00 CET

Se confirma la veracidad de varios puntos del currículum de Soria
Bernat Soria, ministro de Sanidad, ha visto en los últimos días cómo la veracidad de su currículum era puesta en duda desde un blog político, y no ha dudado en responder desde el suyo. Tanto en una bitácora como en la otra, la noticia ha suscitado un aluvión de comentarios y peticiones de comprobación de cargos y méritos. DM ha podido constatar la veracidad del CV del ministro en los puntos sobre los que ha obtenido respuesta hasta ahora.
Alain Ochoa04/03/2008
Una decena de columnistas y 'blogueros' se han hecho eco de la polémica, que comenzó en la bitácora del pedante Arcadi Espada, quien inicialmente recogió las críticas de una fuente suya a supuestas mentiras en el currículum del ministro, sin citar su nombre. Algunas de las acusaciones más graves versan sobre si ocupó o no el decanato de la Facultad de Medicina de Alicante y si ha incluido en su currículo supuestas colaboraciones con científicos con los que en realidad no trabajó directamente.

Soria ha acabado replicando en su blog electoral, afirmando: "Me he planteado demostrar documentalmente todas las mentiras que esa fuente anónima dice sobre mí, pero por principios he decidido que no lo haré. La presunción de inocencia es uno de los pilares del Estado de Derecho". El ministro añade que ya en el pasado se puso en entredicho su colegiación, por parte del Partido Popular.

No obstante, el hecho de acogerse al argumento de la presunción de inocencia se ha revelado igualmente polémico. Algunos de los 46 comentarios a su entrada le reprochan que, como servidor público, no zanje la discusión limitándose a presentar los certificados pertinentes. El propio Arcadi Espada, que en la intimidad reconoce haber metido el cuezo, le ha replicado en su blog nuevamente, subrayando las pruebas que, a su juicio, revelan incongruencias en los méritos que se atribuye Soria. Por ahora, también la réplica cuenta con una avalancha de comentarios en un sentido u otro. No faltan quienes recuerdan casos sonados de falsificación de currículum, como el del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, quienes consideran que se trata de un pecado generalizado entre los académicos ni quienes consideran que se trata de "una caza de brujas con todas las de la ley" contra el ministro por sus controvertidas investigaciones con células madre.

Datos confirmados
Iniciada por Diario Médico la confirmación de los principales méritos alegados por el ministro, la primera que puede darse por segura, a diferencia de lo que se indicaba en el artículo de Espada, es que Soria sí recibió en 1988 el Premio Real Academia Nacional de Medicina, "en cuyas bases se explicita que el premio consistirá en importe en metálico, medalla de oro y título de académico correspondiente". El premio se viene convocando desde 1885 con periodicidad anual, según acota Juan Jiménez Collado, Académico Secretario General de la institución.

A su vez, el Colegio de Médicos de Valencia confirma que Soria estuvo colegiado allí entre 1975 y 1986, lo que coincide con las fechas en las que afirma haber ejercido la profesión activamente (1976-1979 en Cullera).

La Universidad Miguel Hernández, de Elche (Alicante), confirma que ocupó los cargos de decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de director del Instituto de Bioingeniería.

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, confirma que ocupa -ahora en excedencia- la Cátedra Extraordinaria de Medicina Regenerativa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 9:04:00 CET

Años difíciles

-Carmen Tomás-

11/03/08

Ya no son los catastrofistas, crispadores y antipatriotas de España los que hablan de una economía en franco deterioro. En las últimas horas ha sido el banco alemán Commerzbank el que ha puesto el dedo en la llaga al afirmar que la economía española podría entrar en fase de recesión. Sus estimaciones hablan de un crecimiento del PIB para este año del 1,5 por ciento y del 1 por ciento para 2009.

Commerbank cree que esta caída de la actividad no sólo tiene que ver con el mercado inmobiliario sino también con el descenso de la confianza de consumidores y empresarios. Para el banco alemán, la buena salud de las finanzas públicas debería ser utilizada para realizar una política fiscal más expansiva. En todo caso, considera que si no se llevan a cabo reformas y el BCE no afronta un cambio en la prioridad de su política monetaria, es decir la vigilancia de la inflación, algunos países de la zona euro podrían abandonar la Unión Europea.

El análisis no difiere mucho respecto a lo que se está diciendo desde hace meses muchos economistas y analistas. Quizá va demasiado lejos en los escenarios posibles. Pero, los datos cantan. El sector inmobiliario se ha pinchado. El G-14 ha hablado estos días que se construirá un 75 por ciento menos de viviendas, lo que supondrá casi 1,2 millones de empleos perdidos, sin contar los puestos de trabajo indirectos que genera la construcción.

Además, se han conocido datos preocupantes sobre los ingresos del Estado en el mes de enero. La recaudación por IVA ha descendido en el primer mes del año un 16 por ciento y se desaceleran los ingresos por IRPF. También los ingresos por Impuestos Especiales han caído. Estos datos sólo hacen que confirmar un deterioro del consumo profundo y rápido.

Esta es la situación. Veremos si el PSOE con las elecciones ya ganadas afronta de verdad la situación, abandona su irresponsable y ridícula posición de que no pasa nada y toma medidas. Lo que nos han contado no tiene nada que ver con las recetas que unos y otros barajan. Aumentar el gasto público, incrementar si fuera necesario la deuda para acomodar todo lo prometido no hará más que aumentar las dificultades. Pero, en fin, esto acaba de comenzar y los remedios buenos, malos o mediopensionistas no se verán a corto plazo y serán sin duda años difíciles para todos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2008, 9:11:00 CET

Vaya con la cita de Cocteau que nos regala hoy el consejero mayor del reino:


“El tacto en la audacia es saber hasta dónde se puede ir”

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 9:18:00 CET

[4] Escrito por: Errabundo: 12 de marzo de 2008 9:11:00 CET

Vaya con la cita de Cocteau que nos regala hoy el consejero mayor del reino:


“El tacto en la audacia es saber hasta dónde se puede ir”

-------------

La cita se escogió ayer a última hora, después de leer aquí a Faustine y sus Almorranatime Stories.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de marzo de 2008, 9:24:00 CET

- Tejer y destejer en Nickjournal.
*
[1] Escrito por: Blogger Sr. Verle; 12 de marzo de 2008 8:32:00 CET
> '[0] La entrada está brindada, en homenaje, al famoso proctólogo doctor Arcadi Espada, desinflador de historias curriculares.
Va por Ud. maestro.'
*
[2] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 8:41:00 CET
> 'Se confirma la veracidad de varios puntos del currículum de Soria
Bernat Soria, ministro de Sanidad, ha visto en los últimos días cómo la veracidad de su currículum /.../'
*
Otro sudario de Laertes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 9:35:00 CET

Entrevista Alfredo Grimaldos, autor de Zaplana. El brazo incorrupto del PP:
“He llegado a la conclusión de que este sistema está completamente podrido”


El Corte Inglés lo retiró de sus estanterías, el Circulo de Bellas Artes no aceptó que se presentará en sus instalaciones, CNN + suspende a última hora una invitación al autor. Pero están a punto de venderse ya quince mil ejemplares del libro Zaplana. El brazo incorrupto del PP, de Alfredo Grimaldos (Foca), una cifra nada fácil tratándose de un ensayo.
Y es que estamos ante un trabajo fruto de un año de investigación entre Madrid, Benidorm, Alicante, Valencia e, incluso, Cartagena, donde nació Zaplana y de donde es originaria su familia. Grimaldos ha reconstruido la trayectoria desde que era un estudiante de Derecho con un expediente poco modélico. Después, cómo se casó con la hija de uno de los magnates hosteleros de Benidorm, Miguel Barceló, y, a partir de ahí, comenzó su ascenso político, primero alcalde de Benidorm, después ministro de Trabajo con Aznar y hoy portavoz del Partido Popular,. El resultado es una antología del latrocinio y la desvergüenza, el ejemplo vivo de un sistema político, judicial y mediático podrido, como bien dice el autor. Cómo cambiarlo es otro cantar, Grimaldos ya ha logrado mucho con sacarlo a la luz.
Sin duda el relato de tropelías y corrupción que se desvela en tu libro es sorprendente. ¿Imaginabas algo así cuando empezaste a investigar el tema?
Estaba claro, desde el principio, que éste era uno de los personajes menos recomendables del actual panorama político. Precisamente por eso decidimos hacer un libro sobre él. Es la quintaesencia de la podredumbre de este sistema, un individuo sin ideología, que sólo busca el enriquecimiento personal y el poder. Ya lo advertía él mismo, al principio de su carrera, en las cintas del Caso Naseiro. No tiene nada que ver, por ejemplo, con un ultraderechista clerical clásico, como Acebes. Si Zaplana hubiera caído en las filas del PSOE, podría haber sido un Luis Roldán o un Rafael Vera.
¿Ha habido alguna reacción por parte del protagonista o de su partido?
Oficialmente, ninguna. Tampoco he tenido noticias, de momento, por vía judicial. Sí tenemos constancia de que Zaplana ha movido todos sus tentáculos para evitar que el libro tuviese eco en los medios de comunicación. Obviamente, la devolución de los ejemplares por parte de El Corte Inglés es una consecuencia de esa presión. Por otra parte, no hemos podido presentar el libro en el Círculo de Bellas Artes, donde se hacen todas las presentaciones de la editorial FOCA. En esta ocasión, por primera vez en la historia, responsables del Círculo dijeron que no era recomendable hablar de esta obra allí.
¿Crees que es un hecho aislado en la política española? ¿Tiene parangón en otros políticos u otros partidos?
Nada más empezar su carrera política, Zaplana, con poco más de treinta años, ya dice, en las cintas del Caso Naseiro, que necesita mucho dinero para vivir y que se quiere hacer rico, mientras trapichea con la recalificación de un solar para comprarse un Opel Vectra con su mordida en esa operación. Después, accede a la alcaldía de Benidorm sin ganar las elecciones correspondientes, comprando a una concejala tránsfuga del PSOE. Allí comete todo tipo de irregularidades, pero eso le permite llegar a la Generalitat, donde las operaciones turbias con dinero público se incrementan con muchos ceros. A pesar de que muchos de sus más íntimos están imputados en hechos delictivos y de que a él le salpica por todas partes la sombra de la corrupción, se convierte en ministro de Aznar... Todo esto es consecuencia de un sistema político sobre el que los ciudadanos no tienen el más mínimo control. Zaplana forma parte de una casta que legisla en su propio beneficio. No hay que olvidar que es íntimo amigo de Pérez Rubalcaba, a pesar de los sainetes que ambos montan en el Congreso. Y también de Bono, con quien comparte el cariño y los favores de un individuo como El Pocero.
¿Piensas que desde el sistema judicial, la oposición política y los medios de comunicación se ha hecho todo el esfuerzo para denunciar, investigar o pedir la aclaración de todo lo que relatas en el libro?
La Justicia está para perseguir a los pobres y a los insumisos. Ni los amigos del Rey, ni los banqueros, ni los políticos van a la cárcel. Los procedimientos judiciales contra los personajes poderosos se eternizan y una legión de abogados de renombre se encarga de embarullar estos asuntos. Por otra parte, son muy pocos los jueces que quieren complicarse la vida. Sólo hay que ver el caso de uno de los antiguos aliados de Zaplana, Carlos Fabra, imputado en un multimillonario fraude a Hacienda. Ya son ocho los jueces que han participado en la instrucción del asunto, y todos ellos huyen de Castellón, donde Fabra es el todopoderoso cacique local.
¿Cuál puede ser la razón para que el PP siga considerando a Zaplana un valor político a tener en cuenta?
A través del llamado Clan de Valladolid, estuvo muy cerca de Aznar, que todavía continúa proyectando su siniestra sombra sobre el PP. Bendecidos por Aznar, Acebes y Zaplana se convirtieron en los portavoces de la “teoría de la conspiración”, en el caso del 11-M, y Rajoy no fue capaz de librarse de ellos, a pesar de que hay un amplio sector de la cúpula del partido que no los soporta. Sobre todo a Zaplana. Si el PP pierde las próximas elecciones generales, Rajoy, y con él Zaplana y Acebes, quedarán fuera de combate. Zaplana tiene ya un capitalito almacenado, como para no tener que trabajar más, pero a este tipo de personajes les cuesta mucho asimilar, cuando llega el momento, que se han quedado sin poder.
¿Qué falla en el sistema político español para que esto suceda?
Los individuos como Zaplana surgen y medran en el contexto de una sociedad desinformada y acrítica. Su salto a la Generalitat lo dio en la época del culto a los triunfadores que propició el felipismo, cuando el propio Mario Conde se convertía en doctor honoris causa de la mano del Rey. Tanto en el ámbito político como en el económico, el resplandor del éxito tapa las sospechas de podredumbre, por más fundamento que tengan. Los grandes medios de comunicación se dedican a intoxicar y a silenciar, en sintonía con los distintos clanes de cada partido y con los grandes intereses económicos. Mientras hay votantes acalorados que discuten en los bares sobre si es mejor el PP o el PSOE, un sector de este partido se alía con un grupo de presión del otro para tumbar a uno que estorba de cualquiera de las dos organizaciones. Los partidos son estructuras cerradas sin la más mínima democracia interna. Máquina de mentir. Y al que se sale del sistema lo silencian o lo fulminan.
Como has comentado antes, se ha denunciado que tu libro había sido retirado de El Corte Inglés. ¿Qué más sabes de eso? Ningún periódico se ha hecho eco de esa retirada. ¿Cómo lo interpretas?
En efecto, el libro se retiró, repentinamente, de todos los centros de El Corte Inglés. Delante, incluso, de los clientes, sin esperar a que se acabara la jornada laboral. Parece que la orden llegó desde las alturas y fue fulminante. Después de esto, los primeros días, cuando ibas a pedir el libro, en cada sitio te decían una cosa. Había dependientes que contestaban: pero si estaba aquí, y se estaba vendiendo bien. Otros, más avisados, decían que se había agotado y, además, no se podía pedir. Después, tras la traca que se lió en internet , hicieron el paripé de pedir unos pocos ejemplares. Y ahora, resulta que se puede encontrar en algunos centros, mientras en otros te siguen contando que está agotado en la editorial. Que yo sepa, de los grandes diarios “comerciales”, por decirlo de alguna manera, sólo se hizo eco de esta historia el Levante, de Valencia, hablando, sin precisar el nombre, de “un centro comercial”. Las apabullantes cifras de publicidad que maneja El Corte Inglés tapan casi todas las bocas.
Han sugerido que el libro es un encargo, se sobreentiende que desde el partido socialista, ¿Qué dices a eso?
Que es absurdo. Y ni siquiera creo que les haya gustado mucho a los profesionales del PSOE. El libro es un proyecto que surge de la propia editorial FOCA, porque consideramos que Zaplana representa todo lo menos recomendable y lo más amoral del sistema político podrido que sufrimos. Y en las páginas del libro aparece, por ejemplo, José Bono, de forma muy poco luminosa. Conseguí hablar con algunos políticos del PSOE, a título individual, como también lo hice con antizaplanistas del PP y con antiguos zaplanistas valencianos hoy pasados a las filas de Camps. Un libro como éste, escrito desde fuera del enjuague institucional, molesta o todos los que se benefician del tinglado político.
¿Cuál de todos los escándalos te ha parecido más impresionante o te parece más destacable?
En este caso, es difícil hacer un ranking de la infamia y la sinvergonzonería. Terra Mítica es un monumento al saqueo del dinero público, pero hay muchos otros episodios elocuentes, aunque la cuantía de la rapiña sea menor. Los detalles que muestran la personalidad de nuevo rico de Zaplana resultan muy jugosos. Por ejemplo, eso de comprarse un piso de quinientos metros cuadrados en el madrileño Paseo de la Castellana, gracias a una hipoteca de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, encabezada por personajes que él nombró a dedo cuando era presidente de la Generalitat. La letra mensual, de más de 8.000 euros, es superior a su antiguo salario de ministro y al de jefe del grupo parlamentario de la oposición. Si a eso le sumas trajes de diseño exclusivo, a unos cuantos miles de euros la tirada, asistente personal, un Porsche Cayenne de 120.000 euros para su hija pequeña... El reloj que enseña en la portada del libro es un Hublot suizo de 18.000 euros. Y tiene más en su colección.
www.pascualserrano.net

Envía esta noticia

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de marzo de 2008, 9:36:00 CET

Los diez millones de votantes del PP no se merecen que su partido sea zarandeado por cuatro lunáticos al servicio de causas exclusivamente particulares.

Han elevado a máxima potencia aquello que denunciaron en su día con razón y justicia: la supeditación de un proyecto político a una plataforma mediática.

Ahora vuelven a decir qué dirección debe tomar el partido, señalan una cabeza de turco y se lavan las manos respecto a la cuota de responsabilidad que han tenido sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Alguno tuvo un prestigio que ahora zambulle progresivamente en un estercolero de intereses personales. Dueños de una parcela, pretenden dirigir la totalidad. Por sus santos cojones.

Dimite tú, impresentable Pedro Jota, primer veleta del reino.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2008, 9:36:00 CET

Buenos días...“El tacto en la audacia es saber hasta dónde se puede ir”...
¿Eso no es de un famoso proctólogo?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 12 de marzo de 2008, 9:43:00 CET

Así pues, que nadie se llame a engaño: lo que ganó el pasado domingo no fue el socialismo, sino un remedo bastante patético del antifranquismo. De lo que se sigue que ganó el ayer, cuando no el anteayer. Y de lo que se sigue, también, que la única forma de hacerle frente es apostar decididamente por una opción de futuro.

Así concluye Pericay su excelente tercera en ABC. El resto, en el mismo tono. Recomendable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 9:45:00 CET

Frente a unos medios de comunicación que son meras correas de trasmisión de los partidos afines, El Mundo, por contra, ha convertido al PP en la correa de trasmisión de sus intereses comerciales. Admirable.

 

Escrito por: Blogger Percival - 12 de marzo de 2008, 9:46:00 CET

"La oposición la ha hecho una pequeña parte del PP y La Cope, a los que quiere echar Rajoy (Zaplana y Acebes), El Mundo y Libertad Digital".
FJL.

Y dice que ningún otro medio ha pedido el voto para el Rajoy!!!!

Los votos nuevos se deben a ellos y nada más que ellos. Por mucho que las bases y los oyentes digan que han votado a Rajoy, eso no es así: les han votado a ellos. Y ahora torpedeará el partido si no se hace lo que él diga.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de marzo de 2008, 9:48:00 CET

bien por Rajoy! a lo hecho pecho...
ahora solo falta rodearse de un buen equipo y pasar a un segundo o tercer plano las caras de Zaplana y Aceves, que tanto recuerdan el 11M.
Hay para dar y tomar; Maria San Gil, Dolores de Cospedal, Gustavo de Aristegui, Montserrat Nebrera, Gallardón, Aguirre, la colera de Dios...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2008, 9:51:00 CET

Señor Verle, esto me recuerda a un amigo de mi padre que fue novillero y el día de su debut, un toro le tiró al suelo sin producirle ninguna herida, pero le soltó una abundante cagada en la cara.
A consecuencia de esta humillación, no volvió a torear.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de marzo de 2008, 9:52:00 CET

y que no se nos olvide... el voto republicano independentista catalan se quedó en casa, y en Vascongadas, cuando olviden el último episodio, que será pronto, las aguas volveran a su cauce...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 9:57:00 CET

[15] Escrito por: el richal; 12 de marzo de 2008 9:52:00 CET

y que no se nos olvide... el voto republicano independentista catalan se quedó en casa, y en Vascongadas, cuando olviden el último episodio, que será pronto, las aguas volveran a su cauce...

----------

Ni al entrenador del Madrid le dan dos oportunidades.

Una cosa es que Sr Rajoy quiera ordenar la sucesión, y otra que quiera frenarla.

Debería ir buscándose ya piso en Santiago de Compostela.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2008, 9:58:00 CET

Richal, ¿Hoy es día de cobre o de cobro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 10:01:00 CET

Solbes: Confiando en tus promesas y siguiendo los consejos de federmico (un border line que Pepinho ha mandado para castigo de este blog), voté al Zapo el domingo.

Ya han pasado tres días y aún no me habéis ingresado los 400 leuros.

No intentaréis estafarme, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 12 de marzo de 2008, 10:02:00 CET

- Rajoy [Más de lo mismo].
*
'Por el bien del Partido Popular y, en estos momentos, de España', ha dicho como explicación o, más bien, justificación de su decisión de presentarse a la reelección; y todos los demás dirigentes del partido lo han secundado con aclamación incluida. Eso le da la razón en cuando al primer beneficiado -pues el Partido solo es ellos- pero presuponer que también es bueno para España es presuponer demasiado.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2008, 10:05:00 CET

Esto me recuerda una famosa película de Truffaut, "los 400 euros"...no, no, "Los 400 golpes"...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 10:09:00 CET

La "duquesa roja" se casó "in articulo mortis" con su secretaria

Joana Morillas

El palacio de Medina Sidonia guarda un archivo histórico de valor incalculable y también una historia familiar donde no faltan los ingredientes del mejor culebrón. Con sorprendente remate.

11 de marzo de 2008

Y AHORA HABLO YO


Gabriel echa por tierra en esta entrevista el mito que revistió a su madre en vida. Según él, la duquesa roja tenía poco de maternal y mucho de interesada.

ADIÓS, DUQUESA, ADIÓS

Cuando Gabriel González de Gregorio y Álvarez de Toledo cruzó al umbral del palacio de Medina Sidonia un escalofrío recorrió su cuerpo. Otra vez en su mente se agolparon los recuerdos de su infancia, más propia de un personaje de Charles Dickens que del niño que nació de un matrimonio entre nobles.

Hacía veinticinco años que el hijo menor de la conocida como duquesa roja no se encontraba cara a cara con su progenitora. Sin embargo, quiso verla antes de que la incineraran: "Este encuentro no hubiera sido posible cuando ella todavía estaba con vida. Unos días antes de su muerte, mi hermana fue a palacio pero le negaron la entrada. Mi madre nunca nos perdonó que le ganáramos dos pleitos en el Tribunal Supremo. Era rencorosa".

La viuda de mi madre

Nada más entrar en la casa de los Medina Sidonia, Gabriel sintió las miradas inexpresivas de las chicas que formaban lo que él llama "la guardia pretoriana de mi madre. Me vigilaban con la aprensión que uno siente ante un reptil venenoso. Me dejaron hacer como si no me conocieran de nada. Saludé brevemente a mis hermanos y sobrinos y me planté ante Lilliana María Dahlmann, la mujer que durante treinta años ejerció como secretaria de mi madre. A mí la situación me pareció hasta divertida. Y más cuando supe que mi madre se había casado con ella in articulo mortis tan sólo dos horas antes de fallecer. Alguien me explicó que mi hermana Pilar se había pasado la noche llorando al enterarse de la noticia, pero yo no, porque ésa fue una las pocas cosas coherentes que mi madre hizo en vida".

La historia de desencuentros entre Gabriel y su progenitora se inició en la más tierna infancia: "Cuando nací, cuentan que mi madre le dijo a mi padre que ya había cumplido y se fue de casa. Desapareció y mis hermanos y yo nos quedamos al cuidado de nuestra bisabuela materna, Julia Herrera. Mis primeros recuerdos son de la casa de los Maura".

Según sople el viento

Todo era más o menos llevadero en la vida de los hijos nacidos de la unión entre la duquesa de Medina Sidonia y Leoncio González de Gregorio y Martí hasta que la bisabuela materna, que compartía la crianza de los niños con los abuelos paternos, falleció: "Entonces empezó nuestra pesadilla. Vivimos entre visitas a nuestra madre y la casa de nuestros abuelos paternos. Ella, para fastidiar a mi padre, nos hizo odiar las cosas que a él le gustaban. Aquello fue un infierno porque mi padre era un hombre autoritario que no entendía de caprichos ni cursilerías".

Lo cierto es que Gabriel no guarda un buen recuerdo de su madre: "Verás, era una mujer muy difícil; llena de conflictos internos y externos que nos salpicaron a nosotros. Te pondré un ejemplo: en cuestión de política se definía de izquierdas, pero se arrimó a la extrema derecha cuando le convino. En realidad, hablamos de alguien que cambiaba de orientación según el humor del que se encontraba. Al final de su vida ya sólo se regía por sus intereses y se arrimó a quien más poder tenía. Siempre recordaré que ella se definía a sí misma como una persona sin ideología alguna y también como una francotiradora".

Cuando el exilio son noches de fiesta

No fue fácil para Leoncio, Pilar y Gabriel la relación con una dama tan peculiar como la que les trajo al mundo: "Es lo que te explicaba antes: anteponía sus intereses a nuestras necesidades más básicas: alimentación y formación. Como cuando la metieron presa por cuestiones políticas. Ella explicaba que aquello era lo normal, pero ni mis hermanos ni yo lo vivíamos así. Más tarde nos dijo que se exiliaba y estuvimos varios años sin verla. Nos llegaban noticias de lo bien que se lo pasaba en el club Play Boy de Biarritz. Y yo, entonces, le perdí el respeto a su exilio".

En esa adolescencia plagada de ausencia materna y también de necesidades materiales, Gabriel y sus hermanos esperaban como agua de mayo alcanzar la mayoría de edad para cobrar la herencia de su bisabuela Julia y así emanciparse. El problema fue que el legado nunca llegó a sus manos: "Menuda sorpresa cuando descubrimos que la pasta se había esfumado. Adiós a la Universidad. Por fortuna mi familia paterna nos ayudó y decidimos no pensar en que nuestra madre había dilapidado lo que por ley nos pertenecía. Y eso que los ecos de sus fiestas en los clubs de París y Biarritz también resonaban en Madrid".

Divide y vencerás

Tirando del hilo y casi por casualidad, Gabriel descubrió que "tras el desfalco realizado por mi madre había mucho más de lo que mis hermanos y yo podíamos imaginar. La impostura era ofensiva y decidí que lucharía no sólo por lo que me pertenecía, sino también para desenmascarar a los hipócritas. Han sido muchos años de pleitos contra mi madre. Una mujer que siempre jugó al divide y vencerás. Desde luego, con nosotros lo consiguió, y a todos los niveles. En más de una ocasión sus presiones se llevaron por delante la resistencia moral y la decencia de mis hermanos. A mi hermana Pilar la convenció para que me traicionara a base de prometerle que podría consolidar el ducado de Fernandina. Fue una más de sus mentiras, porque ella se ha muerto y todo indica que mi hermana lleva camino de perder el pleito donde la rama primogénita le reclama el título".

El entierro de la duquesa roja no fue nada fácil para sus hijos. Gabriel me cuenta que "tuvimos que dar algún que otro codazo para poder llevar a hombros el féretro de mi madre, pues alrededor del mismo se agolpaban los voluntarios deseosos de sacar a la santa en procesión".

Arde la casa de Medina Sidonia

Uno de los momentos más difíciles de la jornada se vivió cuando Gabriel sacó una foto de la duquesa ¿roja? ya sin vida: "La viuda de mi madre, Liliana, se debió oponer, porque las abogadas de mi madre empezaron a darme la matraca con la fotografía. Mis propios abogados, mi hermano mayor... ¡Joder! Hacía veinticinco años que no la veía y era lo único que me iba a quedar de ella. Así que me guardé la foto".

Si lo explicado en este artículo les ha sorprendido, prepárense para la publicación de un libro que hará saltar por los aires los cimientos de la Casa de Medina Sidonia. Una familia de rancio abolengo cuyo destino bien podría haber sido trazado por los guionistas de Pink Flamingos al alimón con los de Dallas, Dinastía y la Familia Adams.

Al igual que ocurría en Mississippi Burning, el palacio de los Medina Sidonia también está a punto de arder. Falta muy poco para que salgan a la luz los secretos que durante años han estado guardados bajo siete llaves.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de marzo de 2008, 10:14:00 CET

mejor como se dice en mi pueblo, Cónico... batir el cobre...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 10:15:00 CET

[10] Escrito por: Blogger Protactínio; 12 de marzo de 2008 9:43:00 CET

Así pues, que nadie se llame a engaño: lo que ganó el pasado domingo no fue el socialismo, sino un remedo bastante patético del antifranquismo. De lo que se sigue que ganó el ayer, cuando no el anteayer. Y de lo que se sigue, también, que la única forma de hacerle frente es apostar decididamente por una opción de futuro.

Así concluye Pericay su excelente tercera en ABC. El resto, en el mismo tono. Recomendable.

----
Totalmente de acuerdo. Zapatero nunca pudo imaginar el favor tan grande que le haría Franco. La gente prefiere no llegar a fin de mes antes que la tilden de facha.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de marzo de 2008, 10:24:00 CET

[14] Escrito por: lacónico; 12 de marzo de 2008 9:51:00 CET

.. y el día de su debut, un toro le tiró al suelo sin producirle ninguna herida, pero le soltó una abundante cagada en la cara.
::
Ese párrafo me ha recordado al carpintero del pueblo M. al que arrolló la vaquilla mientras reparaba uno de los postes del improvisado ruedo. No le hizo absolutamente nada pero las risas de sus convecinos le hirieron en lo más vivo.
Yo le vi unos meses más tarde y era la pálida sombra de lo que había sido: de un hombre corpulento y sanguíneo se había convertido en un cadáver, un poco como si la piel se le hubiese hecho cera.
-¿Qué te han dicho los médicos? -Era la pregunta obligada.
-Que tengo "impresión" (sic) y es que hay que ver los cuernos de cerca como yo los he visto para saber lo mal que se pasa. Salgo de casa y me vuelvo al poco rato... voy a entrar aquí a tomar una cerveza y me digo "¡no quiero cerveza!".
El pobre quería decir que tenía una depresión galopante. Tanto se empeñó en ella, tanto le importaron las risas provocadas por su revolcón que dio con los huesos en la tumba: en pocos meses se le declaró un cáncer del que murió.
::
(Esta anécdota la recoge el manzanedino de las violetas en uno de sus diarios, usándola como material de primera mano, porque yo se la conté)

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

Crítico, recuerdo que hace un tiempo que colgó por aquí unos fragmentos de un libro que trataba de unos enfermos de cáncer en un hospital de Coimbra. Me parece que era la biografía de alguien. A ver si me ayuda porque en el Google no lo encuentro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

La anécdota que conté es cierta, Crítico. El amigo de mi padre vivió muchos años, pero era un sepulcro sellado a la hora de recordar aquel debut.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2008, 10:32:00 CET

Hoy les cito a algunos de ustedes en mi blog, a propósito de la ilustración de ayer de Errabundo: El fetichista de las fechas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2008, 10:34:00 CET

[0] 'El espartanismo del rondeño no se limita a la forma, sino que repercute sobre la técnica del torear. Así, en las verónicas, es decir, en los pasitos y requiebros que el torero realiza alrededor del toro para aturdirlo e irritarlo (...)'

No he podido más.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2008, 10:40:00 CET

De ayer:

[415] Escrito por: Anónimo: 12 de marzo de 2008 1:04:00 CET

Conoci a Balbin, hace muchisimos años, una noche de copas en Oviedo, concretamente, en Wichita Falls. Habia alquilado una casa en San Esteban, en febrero, todo el mes.
Estaba completamente borracho pero seguia elegante, con empaque y clase, fumando en pipa y charlando con los parroquianos. Me dio un poco de pena, lo noté como medio abandonado. Le dije, "pareces un personaje de Malcolm Lowry"; me estrecho la mano agradecido: "soy un personaje de Malcolm Lowry aunque ya les gustaria a los personajes de Malcolm Lowry tener mi polla". Me piqué y fuimos a medirlas al chigre. Efectivamente, ya les gustaria.
[179] Escrito por: Mercutio: 11 de marzo de 2008 14:47:00 CET

Jajajajaja, el cojitranco este de Lavapiés es realmente la hostia, ¡la hostia!


Cariño: ese texto no es mío sino de un conocido común. Que, has acertado la mitad, es realmente la hostia.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2008, 10:51:00 CET

También podría titularse a la obra de Errabundo "el abismo del fin de mes"...

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de marzo de 2008, 10:54:00 CET

[30]

o el jodío percebeiro...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2008, 10:57:00 CET

O "el paseo del señor estadístico"...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

14] Escrito por: Blogger lacónico; 12 de marzo de 2008 9:51:00 CET

Señor Verle, esto me recuerda a un amigo de mi padre que fue novillero y el día de su debut, un toro le tiró al suelo sin producirle ninguna herida, pero le soltó una abundante cagada en la cara.
A consecuencia de esta humillación, no volvió a torear.
-- -- -- -- -- --
Es que no hay nada peor que el ridículo, lo grotesco, para acabar con la reputación de alguien.

"Ése es al que se le cagó el toro".
Sólo con un heróico sentido del humor se puede salir a algo así: haberse puesto a raíz de aquello el sobrenombre de "el boñiga" o "el cagado de Triana - o de donde sea".

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2008, 11:01:00 CET

'El jodío percebeiro'. ¡Genial! Errabundo, ¿qué opina del título?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de marzo de 2008, 11:04:00 CET

Será que las legañas me tapan los oídos, pero esta mañana lo que decía FJL me ha parecido muy razonable con respecto al tema de Rajoy...lo de Pedro J. me parece un poco de navajeo, pero el personaje es así.

Por cierto, buenos días... y amigo verse...valoro su entrada pero es que los toros a mí....como que no me van mucho...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2008, 11:06:00 CET

Funes, la verdad es que era un señor agradable, con un sentido del humor muy estoico...por eso vivió tantos años apartado del mundanal ruido...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2008, 11:06:00 CET

¡Me gusta! Envíeme un kilo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de marzo de 2008, 11:09:00 CET

mi marde me cagó na mas nacer, y no he querido mas a naide el la vida...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2008, 11:17:00 CET

Por eso es usted tan moreno de verde luna, Richal...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2008, 11:18:00 CET

Cada vez que hay elecciones tengo el mismo sentimiento, el de ser un marciano.
Votación tras votación compruebo que no entiendo absolutamente nada. Usar a Cataluña y abusar de ella más que lo ha hecho el PSOE se me antoja imposible, pero ahí están los resultados. En mi tierra, qué les voy a decir: veía la foto de Eguiguren con el ataud al hombro y pensaba que si fuera un familiar mío le hubiera sacado los ojos. Pero ya ven, a Rajoy no querían dejarle ni entrar al velatorio.
Esta es la virtud del PSOE: no sólo provoca un follón, sino que se va de rosytas. No sólo se va de rositas, sino que consigue que la culpa se le echen al otro.
No creo que consiga olvidar el momento, en el primer debate, en el qu ZP recriminó a Rajoy, casi literalmente, "el follón que habían montado en Cataluña".
Uno piensa, esto no es verdad, no se puede decir, y sin embargo se dice y no es que no pase nada, es que comprendo que habrá mucha gente que lo oía y asentía.
Eliminado el autoexilio como solución (aunque ya les dije que me voy seis días a NY), hay que mirar hacia adelante, claro. Si los resultados no deben verse sólo como los del momento, si se puede creer en que marcan tendencias, se me ocurre que para el centro derecha quizás la cosa no está tan mal. Ya dije que entre nacionalistas e izquierda unida han perdido como 800.000 votos y que el PSOE sólo gana 100.000. No sé si de ahí se puede concluir, habida cuenta de que la abstención ha sido parecida, qu los 500.000 más del PP han debido provenir del PSOE, de sus desilusionados.
Si eso fuera así, si el PSOE no podrá crecer más por su izquierda, cabe pensar que una gestión del PP que se incline al centro puede arrebatar los votos que aun le falten. Quizás la cosa no esté tan cruda, después de todo.
El problema es que faltan cuatro años, pero lo que debe hacer la oposición es aprovechar el tiempo: cambiar lo que haya que cambiar, no entrar al trapo en cuestiones que se acabarán agotando y hablar de economía, de impuestos, de educación, de justicia, de política internacional y ¿por qué no ?, del consumo de cocaína. En Andalucía han cambiado algunas cosas y por ahí hay mucho que ganar.
Parece que Rajoy quiere seguir y hay quien dice que es un error. Yo no estoy seguro, que te gane dos veces un tipo al que seguramente supone un mediocre es duro, que las comunidades con más problemas no vean el ejemplo positivo de las que tú gobiernas puede resultar difícil de entender.
En todo caso el error, de serlo, es suyo, todavía no lo es del partido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:19:00 CET

¿Qué es toda esta fotonovela para chachas de ultraderecha? ¿Una campaña de desprestigio de la recientemente fallecida duquesa, ahora que ya no puede defenderse?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:21:00 CET

¿No es de buena educación y ciranza mostrar un mínimo respeto por los muertos, y más si acaban de salir del velatorio?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:23:00 CET

Qué hijoputa el tío Alonso. Y qué impresión de muerte, con el cuerno metiéndose por el ojo.

Señor Verle, me gustó su entrada. Pero quizá haya usted herido la sensibilidad de algún espectador. Que está el respetable muy sensible. Últimamente.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de marzo de 2008, 11:28:00 CET

[43] Escrito por: Blogger Faustine de Morel; 12 de marzo de 2008 11:23:00 CET
"(...) qué impresión de muerte, con el cuerno metiéndose por el ..."


(¡Ay!)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:30:00 CET

[44] ¿No ve?

Dicen de apretar los puños, de hacer fuerza. ¡Y no pueden!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:32:00 CET

[40] Hombre, los compañeros de partido, aunque no se conozcan, ni se hayan visto en la vida, ni tengan personalmente nada que ver, por el mero hecho de haberse acercado al velatorio ya están en todo el derecho de sacar el muerto a hombros. Queden los parientes que queden. Pues no faltaba otra.

A mí me pasa como a usted. Yo veo a Patxi López sacar el ataúd y se me revuelven las tripas. Y después veo a la hija sonriendo, arropada en la foto por los políticos desplazados, centro de atención de su pueblo, y causa de todos los titulares y… también se me revuelven las tripas y al tiempo me da pena. Porque con tanto ruido, esa criatura tardará en darse cuenta de que al que han enterrado era su padre. Sólo su padre. Y nada más que su padre. Y que a lo mejor eran demasiadas las alharacas, y las fotos, y las sonrisas, y los abrazos efusivos, y los políticos y las cámaras.

Y en fin, que se va usted seis días a NY y esto ya es inaguantable.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 11:32:00 CET

] Escrito por: Sickofitall; 12 de marzo de 2008 9:46:00 CET

"La oposición la ha hecho una pequeña parte del PP y La Cope, a los que quiere echar Rajoy (Zaplana y Acebes), El Mundo y Libertad Digital".
FJL.
----------------
Estos. Estos son el mejor seguro del PSOE. Con estos elementos el PP no ganará JAMÁS.
Yo ya se lo profeticé a ustedes. Se lo vengo profetizando hace años. ¡Háganme caso, que yo, de esto (como de casi todo) sé un huevo!

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de marzo de 2008, 11:32:00 CET

amigo Schultz, "estó pasa por no negociar" de dijeron a Rajoy y a San Gil, en la capilla ardiente...

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de marzo de 2008, 11:34:00 CET

[0] No me gusta la tauromaquia, pero he leído con agrado la entrada de hoy. Es más, es una de las pocas entradas de Mr. Verle que casí consigo desentrañar.

Este Granero y su horrorosa cogida mortal... ¿es el que estaba en el Museo de Cera de Madrid?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 11:34:00 CET

Faustine de Morel dijo...
[40] Hombre, los compañeros de partido, aunque no se conozcan, ni se hayan visto en la vida, ni tengan personalmente nada que ver, por el mero hecho de haberse acercado al velatorio ya están en todo el derecho de sacar el muerto a hombros. Queden los parientes que queden. Pues no faltaba otra.

A mí me pasa como a usted. Yo veo a Patxi López sacar el ataúd y se me revuelven las tripas. Y después veo a la hija sonriendo, arropada en la foto por los políticos desplazados, centro de atención de su pueblo, y causa de todos los titulares y… también se me revuelven las tripas y al tiempo me da pena. Porque con tanto ruido, esa criatura tardará en darse cuenta de que al que han enterrado era su padre. Sólo su padre. Y nada más que su padre. Y que a lo mejor eran demasiadas las alharacas, y las fotos, y las sonrisas, y los abrazos efusivos, y los políticos y las cámaras.

Y en fin, que se va usted seis días a NY y esto ya es inaguantable.
----------------
¡Venga! ¡Completen! ¡No se queden con las ganas! ¡Resuman (vuelvan a resumir) en una frase sus sentimientos! : "¡Que se meta a su padre por el culo"!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 11:35:00 CET

Los familiares de Isaías tenían la OBLIGACIÓN de abrazarse con quién, día tras día, día tras día, han venido diciendo que su padre muerto es un traidor a las víctimas, un socio de ETA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:35:00 CET

[50] Sí, igual, lo que usted diga. Diremos, haremos, resumiremos.

(Uy, qué mal está este hombre, ¿no?)

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de marzo de 2008, 11:36:00 CET

Fedeguico, vete a la mierda y aprende a leer

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:37:00 CET

[50] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 11:34:00 CET
----------------
¡Venga! ¡Completen! ¡No se queden con las ganas! ¡Resuman (vuelvan a resumir) en una frase sus sentimientos! : "¡Que se meta a su padre por el culo"!

-----------
Fedeguico estaba deseando decirlo. Él es así, no se le quita de la cabeza y tiene que soltarlo, venga o no a cuento.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de marzo de 2008, 11:38:00 CET

Este blog es obscenamente visceral. Creo que han perdido toda capacidad de raciocinio, si es que alguna vez la tuvieron.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de marzo de 2008, 11:39:00 CET

en el tema este de la unidad, lo que mas recuerdo es a Llamazares dando el pesame y pactado legislatura en el ayuntamiento de Mondragon con los de ANV, y a Pachi sentado con los hombres de paz que estan ahora en la trena...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:41:00 CET

[51] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 11:35:00 CET

Los familiares de Isaías tenían la OBLIGACIÓN de abrazarse con quién, día tras día, día tras día, han venido diciendo que su padre muerto es un traidor a las víctimas, un socio de ETA.

---------
Vuelta a las andadas. ¿Alguien ha dicho lo que dice Fedeguico? No, claro, pero él insiste. ¡Qué buena persona es Fedeguico! y no como esa gente del PP, esos hijos de puta, que se atreven a decir que no hay que tratar nada con ETA, esos hijos de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:42:00 CET

[53] Escrito por: Blogger Funes; 12 de marzo de 2008 11:36:00 CET

Fedeguico, vete a la mierda y aprende a leer

---------

Fedeguico sabe leer. Lo que no sabe es razonar, la lógica no es su fuerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:42:00 CET

[5] ¿Almorranatime Stories?

Jajajajaja... no lo había leído. ¡Bravo! Pero no. ¿Es que no ha leído The Book of Bunny Suicides: Little Fluffy Rabbits Who Just Don't Want To Live Any More, de Andy Riley? Pues venga, que todavía está a tiempo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 11:43:00 CET

Ex clon dijo...
[51] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 11:35:00 CET

Los familiares de Isaías tenían la OBLIGACIÓN de abrazarse con quién, día tras día, día tras día, han venido diciendo que su padre muerto es un traidor a las víctimas, un socio de ETA.

---------
Vuelta a las andadas. ¿Alguien ha dicho lo que dice Fedeguico?
--------------------
¿Nadie ha dicho que los del PSE son socios de la ETA? ¿He oído mal a los orates Losantos y Alcatraz? ¿He oído mal a preclaros representantes del Partido Populaino?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 12 de marzo de 2008, 11:46:00 CET

Bueno, que esto se pone feo...pasen un buen día de Santa Fina, patrona de las dietas hipocalóricas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:46:00 CET

Losantos: "Gallardón es un hijo de satanás"

20MINUTOS.ES. 12.03.2008 - 09:37h

El locutor acusa al alcalde de Madrid de querer conseguir "méritos ante los que le puedan llevar a La Moncloa". Le reprocha que rindiera "pública pleitesía a Zapatero cruzando media provincia para saludar a Sonsoles".

Cree que "medio país" es "basura, un horror".

Federico Jiménez Losantos, conductor del programa La Mañana, de la Cadena Cope, volvió a arremeter el pasado martes contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que tildó de "hijo de Satanás".

Sonsoles cantaba en un corito hecho a medida de los beneficiarios de la masacre del 11-M
Losantos se refirió una vez más a la querella interpuesta por Gallardón contra su persona y, cuando uno de sus contertulios aseguró que el alcalde de Madrid "se equivocaba con su querella", el propio locutor le rectificó ipso facto: "Gallardón será un hijo de Satanás, pero de equivocarse nada. ¿El porqué lo hace? Lo hace para hacerse méritos ante los que le puedan llevar a La Moncloa".

En la misma línea se dirige al que fuera presidente de la Comunidad de Madrid en su artículo de este miércoles del diario El Mundo, y le reprocha que rindiera "pública pleitesía a Zapatero cruzando media provincia para saludar a Sonsoles, que cantaba, y cómo, en un corito hecho a medida de los beneficiarios de la masacre del 11-M".

"ZP ha aprendido a fingir en los entierros"

Tras la derrota electoral de los populares, el controvertido locutor también tuvo unas palabras para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que "como ha aprendido últimamente a fingir en los entierros y finge muy mal, no puedes creerle ni cuando se ríe".

Además, señaló que "medio país" es "basura, un horror" y aprovechó para especular con un posible "apaño del de las cejas con el otro, con el primer doctor Spock (Ibarretxe)".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de marzo de 2008, 11:46:00 CET

[25] Escrito por: barley;

Era Miguel Torga, en uno de sus diarios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:50:00 CET

[60] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 11:43:00 CET
--------------------
¿Nadie ha dicho que los del PSE son socios de la ETA? ¿He oído mal a los orates Losantos y Alcatraz?

------
¿Alguien ha dicho que los familiares de Isaias Carrasco tienen la OBLIGACIÓN abrazar a Losantos? ¿Me he perdido algo? ¿Sabe lo que es un hombre de paja, o espantapájaros?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:50:00 CET

¡Gran Liquidación! Vendemos camisetas, gorras, bufandas y banderas a precios de saldo! Preguntar por Borja Luis 655434267

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 11:52:00 CET

Pedrojota y Losantos no viven horas altas. Los dos líderes mediáticos de la derecha se han dado de bocas contra Mariano Rajoy, que, pese a su insistencia, se queda al frente de su partido, "porque es lo mejor para España y para el Partido Popular". Pero no para Fedejota. El director de El Mundo dijo cuando conoció la noticia que era "una gran equivocación". Rajoy ya no es su candidato.

Desde el diario El Mundo se han hecho apuestas de las que luego nada se supo. Son los mismos que pidieron el voto para Landelino, apoyaron como si fuera un éxito la operación Roca, enfangaron al PP en el 11-M, y ahora Pedrojota apuesta fuertemente ahora por que los resultados obtenidos por Mariano Rajoy merecen una catarsis en su partido.

El periodista riojano considera «una gran equivocación» que Mariano Rajoy trate de presentarse a la reelección como presidente del partido porque el pasado domingo, el día de las elecciones, "terminó el ciclo que comenzó en 1990", el "ciclo del aznarismo" y el "ciclo de Aznar y del sucesor designado a dedo por Aznar".

Pedrojota considera que el PP "tiene que renovarse de acuerdo con las reglas democráticas que caracterizan a todos los grandes partidos del mundo occidental". Es decir, "que hablen las bases, que hablen los afiliados" y que un nuevo líder construya "un nuevo proyecto con ideas renovadas".

"Lo mejor para el PP es que se convoque un Congreso tal y como hizo el PSOE hace ocho años para que se presenten aquellos candidatos que creen que tienen un proyecto para el partido".

Según el director de El Mundo, las tres mejores opciones para suceder a Rajoy son Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre y, sorprendentemente, Alberto Ruiz-Gallardón.

Losantos, en la Mañana de La COPE, no llegó, como Pedrojota, a proponer a Rato ni, por supuesto, a Gallardón. Pero se ensañó con el "coro búlgaro" que son los dirigentes del Partido Popular.

Mariano Rajoy ya ha avisado que al Congreso Nacional del PP va a ir con su equipo. "¿Es que a Acebes y Zaplana no les puso él?", se preguntaba con amargura Losantos. Se la ve venir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:52:00 CET

¿Nadie ha dicho que los del PSE son socios de la ETA? ¿He oído mal a los orates Losantos y Alcatraz? ¿He oído mal a preclaros representantes del Partido Populaino?

------------

Sí. Y además tergiversa,tuerce, pervierte y convierte en pura abyeción y mierda lo que toca.Hijo de la puta

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2008, 11:53:00 CET

Faustine, deduzco que ya conoce NY, me permito pedirle un consejo que planteé ya hace días (con el ilustrativo resultado de cero respuestas,lo que me tiene sumido en la más absoluta depresión,más aun si cabe al comprobar que MI pregunta a Espada fue preterida y que, por supuesto, no he merecido no ya cartera ministerial sino ni siquiera subsecretaría en el gobierno en la sombra de Protactínio), sobre estas y otras dudas:
MOMA o Metropolitan.
Empire State o ROC.
Carnegie Hall o Brooklyn.
No hay tiempo para todo, piense que iré acompañado de un chupasangre de fifteen years que sólo piensa en el MSG, la tienda Nike y no sé qué establecimiento de videojuegos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:55:00 CET

[65] Escrito por: Anonymous Ex clon: 12 de marzo de 2008 11:50:00 CET

[60] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 11:43:00 CET
--------------------
¿Nadie ha dicho que los del PSE son socios de la ETA?

-------
Eso, ¿Alguien ha dicho que todos los del PSE son socios de ETA? ¿Se habrán referido a la dirección del partido, por su política de acercamiento a ETA? ¿O no se reunió nunca Pachi con Batasuna?

Le voy a enseñar otro hombre de paja: ¿O defiende usted, como otros, que la culpa del asesinato es del PP, por haberse opuesto a la negociación? Ya sabe, si el PP hubiera dado su apoyo la negociación hubiera dado sus frutos, y, por tanto, no hubiera habido muertos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 11:55:00 CET

Años difíciles

-Carmen Tomás-

11/03/08

Ya no somos los catastrofistas, crispadores, feladores y antipatriotas de España los que hablamos de una economía en franco deterioro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 11:57:00 CET

Qué más quisiera yo que haber estado alguna vez. Pero seguro que Protactínio tiene buenos consejos que darle, y don Cecé, aquí presente, que ha peinado el planeta. Y el Almirante si estuviera o estuviese.

Fdo: Su Ministra portavoz que le envidia y que, por si no lo sabe, es capaz de plegarse hasta caber en una maleta de mano (y no lo dice por nada...).

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de marzo de 2008, 11:59:00 CET

64] Escrito por: El Crítico Constante; 12 de marzo de 2008 11:46:00 CET

[25] Escrito por: barley;

Era Miguel Torga, en uno de sus diarios.
---------
Gracias CC.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 11:59:00 CET

Ex clon dijo...
[65] Escrito por: Anonymous Ex clon: 12 de marzo de 2008 11:50:00 CET

[60] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 11:43:00 CET
--------------------
¿Nadie ha dicho que los del PSE son socios de la ETA?

-------
Eso, ¿Alguien ha dicho que todos los del PSE son socios de ETA? ¿Se habrán referido a la dirección del partido, por su política de acercamiento a ETA? ¿O no se reunió nunca Pachi con Batasuna?

Le voy a enseñar otro hombre de paja: ¿O defiende usted, como otros, que la culpa del asesinato es del PP, por haberse opuesto a la negociación? Ya sabe, si el PP hubiera dado su apoyo la negociación hubiera dado sus frutos, y, por tanto, no hubiera habido muertos.

12 de marzo de 2008 11:55:00 CET
----------------
1) Nadie ha dicho que la culpa del asesinato era del PP.

2) Muchos han dicho que la culpa del asesinato era de Patxi López

3) Muchos, también, que era un asesinato pactado entre ETA y ZP para beneficiar al PSOE

4) Algún hideputa (este ya superlativo) habla de que el discurso de la hija de Isaías lo escribió Patxi López para influir en la campaña electoral (esto lo han dicho el orate Losantos y el grasiento pedante César Vidal, uno de los mayores hideputas que los siglos han visto)

5)Averigüe la adscripción ideológica de los que se han pronunciado en la línea de los puntos 2) y 3): reconocerá a muchos de sus correligionarios. Se reconocerá a usted mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:00:00 CET

[58] Escrito por: Anonymous Ex clon: 12 de marzo de 2008 11:42:00 CET
> 'Fedeguico sabe leer. Lo que no sabe es razonar, la lógica no es su fuerte'.
_____________

Fedeguico sí que sabe leer, Fedeguico sí que sabe razonar, lo que no sabe Fedeguico es prescindir de la manduca y como en algún sitio ha de ganarse el condumio éste sirve como otro cualquiera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:01:00 CET

Schultz, si me lo permite, le aconsejo que no vuelva sin haber recorrido el puente de Brooklyn a pie en dirección Brooklyn-Manhattan.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de marzo de 2008, 12:02:00 CET

Pues tiene razón Fedeguico, con el equipo mediático con el que viaja el PP no ganarán nunca. Losantos le quita más votos al PP que Sopena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:04:00 CET

Schultz: yo le echaría un ojo a a esta página para ir haciendo agenda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:05:00 CET

Años difíciles

-Carmen Tomás-

11/03/08

Ya no son los catastrofistas, crispadores y antipatriotas de España los que hablan de una economía en franco deterioro. En las últimas horas ha sido el banco alemán Commerzbank el que ha puesto el dedo en la llaga al afirmar que la economía española podría entrar en fase de recesión. Sus estimaciones hablan de un crecimiento del PIB para este año del 1,5 por ciento y del 1 por ciento para 2009.
-----------------
Para que vean la formación económico-financiera de la gran feladora:
Se define "recesión" como el crecimiento negativo del PIB (decrecimiento) durante 2 trimestres consecutivos.

La tonta esta habla de "recesión" con crecimientos del 1,5 % en 2008 y del 1% en 2009 (a este "ritmo", el crecimiento sería del 0,5% en 2010 y, "alomojó" podría entrarse en recesión en 2011)

¡La chupará como la chupe, pero esta tía es tonta!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2008, 12:06:00 CET

Faustine,lo consultaré en la agencia. De momento, he tenido que comprar no sé qué candado especial.
___________________________________

A gritos: Crítico, ¿MOMA o Metropolitan? ¿Dónde está Zurbarán?
___________________________________

Milikito compra los derechos de la fórmula 1, pero miren lo que hace Renault:

"El nuevo alerón consiste en un doble plano inferior en forma de W o ala de gaviota"

Gaviota. Es una clara maniobra del PP. Entre Agag y Briatore, creo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de marzo de 2008, 12:10:00 CET

77] Escrito por: Blogger barley; 12 de marzo de 2008 12:02:00 CET

Pues tiene razón Fedeguico, con el equipo mediático con el que viaja el PP no ganarán nunca. Losantos le quita más votos al PP que Sopena.
-- -- -- -- -- --

Barley, ojalá tuviera usted razón, (no me gusta Losantos, entre otros), pero es que el PP ha sacado 400.000 votos más, creo que es el partido que más ha crecido en votos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:11:00 CET

"¿Sabes qué te digo? ¡Que estoy hasta los huevos del orate Losantos!"

Mariano Rajoy. 12.03.2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:11:00 CET

[74] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 11:59:00 CET
¡Qué tonto es usted! ¿Sabe leer? ¿No ve que lo he introducido como "hombre de paja"?

Le rebatiré de la misma manera que hace usted, fedeguiquescamente.

12 de marzo de 2008 11:55:00 CET
----------------
1) Nadie ha dicho que la culpa del asesinato era del PP.

----------
Muchos han dicho que la culpa es del PP, por no apoyar la negociación.

2) Muchos han dicho que la culpa del asesinato era de Patxi López

----------
Nadie ha dicho que la culpa sea de Pachi López.

----------------
3) Muchos, también, que era un asesinato pactado entre ETA y ZP para beneficiar al PSOE

-----------
Nadie ha dicho que sea pactado. Sí que algunos han dicho que asesinó para beneficiar al PSOE, pero también algunos han dicho que lo hizo para beneficiar al PP. Yo lo he oído.

----------
4) Algún hideputa (este ya superlativo) habla de que el discurso de la hija de Isaías lo escribió Patxi López para influir en la campaña electoral (esto lo han dicho el orate Losantos y el grasiento pedante César Vidal, uno de los mayores hideputas que los siglos han visto)

------------
Yo esto no lo he oído. Pero muchos hideputas han escrito y dicho que el PP se alegra de este asesinato. Pero vuelvo al origen, no se me disperse: usted dijo que alguien
pensaba que los familiares tenían la OBLIGACIÓN de abrazar a quien les calumnia.

-----------
----------------
5)Averigüe la adscripción ideológica de los que se han pronunciado en la línea de los puntos 2) y 3): reconocerá a muchos de sus correligionarios. Se reconocerá a usted mismo.

---------
Le veo a usted, Fedeguico. Usted es el paradigma de lo que se supone que quiere denunciar. Principalmente porque esos puntos 2 y 3 se los ha inventado usted.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 12 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:13:00 CET

Las dos ñunicas vías que El Pis le ve al pp son la interiorización de la derrota o el incremento de la dosis de crispación. Como si la derrota hubiera significado la pulverización buscada del pp y como si la crispación sufrida no hubiera tenido más responsable que el Pp.

Este periódico seguirá con su campaña contra la oposición junto con el Gabilargo de Cuatro. No tienen remedio, no.


La propaganda electoral del Partido Popular aseguraba que con Rajoy era posible; los resultados arrojados por las urnas demuestran que no lo ha sido. Pero este incremento en 400.000 votos y esos cinco diputados más que en 2004 obtenidos por Rajoy abren dos vías de análisis entre las que el máximo responsable del PP tiene que optar, sobre todo una vez que se ha propuesto despejar las incógnitas sobre su continuidad al frente del partido hasta el próximo congreso. Una vía es la interiorización de la derrota y, como consecuencia, el inicio de una reflexión pospuesta desde las anteriores elecciones, que ya no permite mantener subterfugios conspirativos que la victoria de los socialistas ha desmentido con rotundidad. La otra vía, más arriscada, llevaría a convalidar el tipo de oposición mantenida durante la legislatura que ha concluido: para esta interpretación, la estrategia de la crispación sería correcta y sólo la dosis habría resultado insuficiente.


Rajoy frena en seco las maniobras sucesorias al optar a la reelección
Rajoy pincha el globo de la sucesión y promete que será el candidato en 2012
Aguirre descarta presentar su candidatura al Congreso del PP
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Más allá de las palabras gruesas y las acusaciones desaforadas que el PP ha introducido en el debate político en España, y hacia las que Rajoy no ha hecho ascos durante estos cuatro años, los populares han hecho la oposición propia de unos aprendices de brujo. Pretendiendo utilizar a su favor la acción de algunos grupos de presión, así como los medios amarillistas embarcados en fabulaciones sobre los atentados del 11 de marzo, o un sector de la jerarquía católica, el PP ha terminado la legislatura convertido en su rehén. Es lo que le ha sucedido, también, con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, bajo la presidencia de Francisco José Alcaraz, que los populares habían creído controlar como un ariete lanzado contra el Gobierno. Cuando Rajoy ha querido modular su mensaje por razones electorales, el vendaval de extremismo que él mismo había contribuido a desencadenar le ha impedido cualquier retroceso. Hasta el punto de que los más firmes partidarios de la línea de dureza sin escrúpulos, con Esperanza Aguirre en un papel estelar, no han tardado ni 24 horas en lanzar su artillería contra la permanencia de Rajoy al frente del PP.

El buen funcionamiento del sistema democrático necesita de la oposición tanto como del Gobierno, sobre todo cuando la polarización se sitúa en los niveles alcanzados tras las elecciones del 9 de marzo. Los dirigentes populares deberían tener presente que los 10 millones de ciudadanos que les han confiado el voto no pueden verse privados de una eficaz representación parlamentaria por sus querellas internas. Pero, de igual manera, deberían tomar conciencia de que la acción política no puede continuar por los estériles y desestabilizadores derroteros a los que la han empujado. Sobre Mariano Rajoy recae la responsabilidad, bien de independizar de los grupos de presión a la segunda fuerza política del país, bien de seguir manteniéndola secuestrada por ellos. En este caso, ni ganará el PP ni ganará la democracia en España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:15:00 CET

[81] Escrito por: Blogger Funes; 12 de marzo de 2008 12:10:00 CET

77] Escrito por: Blogger barley; 12 de marzo de 2008 12:02:00 CET

Pues tiene razón Fedeguico, con el equipo mediático con el que viaja el PP no ganarán nunca. Losantos le quita más votos al PP que Sopena.
-- -- -- -- -- --

Barley, ojalá tuviera usted razón, (no me gusta Losantos, entre otros), pero es que el PP ha sacado 400.000 votos más, creo que es el partido que más ha crecido en votos.

----------
Y los ha sacado de gente que votó PSOE en el 2004, esto no lo puede negar ni Fedeguico. El PP crece por el centro, y el PSOE pierde por el centro y avanza por la izquierda.
El problema del PP está en Cataluña, yo diría que exclusivamente, porque en Andalucía sí se ve alguna salida que mitigue el golpe.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:16:00 CET

En tiempos de tribulación, siempre es conveniente leer y releer los reposados y profundos análisis de Ignecio Villa, el necio alopécico.

Mariano Rajoy ha tocado fondo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:17:00 CET

Ex clon dijo...
[81] Escrito por: Blogger Funes; 12 de marzo de 2008 12:10:00 CET

77] Escrito por: Blogger barley; 12 de marzo de 2008 12:02:00 CET

Pues tiene razón Fedeguico, con el equipo mediático con el que viaja el PP no ganarán nunca. Losantos le quita más votos al PP que Sopena.
-- -- -- -- -- --

Barley, ojalá tuviera usted razón, (no me gusta Losantos, entre otros), pero es que el PP ha sacado 400.000 votos más, creo que es el partido que más ha crecido en votos.

----------
Y los ha sacado de gente que votó PSOE en el 2004, esto no lo puede negar ni Fedeguico. El PP crece por el centro, y el PSOE pierde por el centro y avanza por la izquierda.
El problema del PP está en Cataluña,
............................
Y para resolver el problema del PP en Cataluña...¡nadie mejor que el orate Losantos y el tontoloscojones César Vidal!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:19:00 CET

[89] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 12:17:00 CET
............................
Y para resolver el problema del PP en Cataluña...¡nadie mejor que el orate Losantos y el tontoloscojones César Vidal!

--------
¿Más hombres de paja, Fedeguico? ¿No se cansa nunca de ser tan tonto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:20:00 CET

82] Escrito por: Fedeguico; 12 de marzo de 2008 12:11:00 CET

"¿Sabes qué te digo? ¡Que estoy hasta los huevos del orate Losantos!"

------------

Lo que tiene que hacer MAriano es meter en su equipo a Federico, y que vaya el a los debates, ya vereis que zurras le pega a ZP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:20:00 CET

Ex clon dijo...
[89] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 12:17:00 CET
............................
Y para resolver el problema del PP en Cataluña...¡nadie mejor que el orate Losantos y el tontoloscojones César Vidal!

--------
¿Más hombres de paja, Fedeguico? ¿No se cansa nunca de ser tan tonto?

12 de marzo de 2008 12:19:00 CET
------------------
¿Quién le ha enseñado eso de los hombres de paja, que no para de repetirlo usted en todo lugar y a todas horas?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:20:00 CET

Ex clon es un "hombre de pajas"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:21:00 CET

Dice Espe que Manuel "Prosinecki" Pizarro sería un buen portavos del PP en el Congreso.


¡jua, jua, jua!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:22:00 CET

[90] Escrito por: Anonymous Ex clon: 12 de marzo de 2008 12:19:00 CET

[89] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 12:17:00 CET
............................
Y para resolver el problema del PP en Cataluña...¡nadie mejor que el orate Losantos y el tontoloscojones César Vidal!

-----------
QUizá necesiten alguna Cospedal. ¿Qué pasó en su pueblo, Fedeguico? ¿Qué paso en Ciudad Real, y en toda Castilla-La Mancha? ¿No será usted para el PSOE aquello que usted ve en FJL para el PP?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:24:00 CET

[89] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 12:17:00 CET
............................
Y para resolver el problema del PP en Cataluña...¡nadie mejor que el orate Losantos y el tontoloscojones César Vidal!

----
Fedeguico, ¿no se cansa nunca de insultar a la gente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:25:00 CET

[91] Escrito por: Blogger Fedeguico; 12 de marzo de 2008 12:20:00 CET

12 de marzo de 2008 12:19:00 CET
------------------
¿Quién le ha enseñado eso de los hombres de paja, que no para de repetirlo usted en todo lugar y a todas horas?

------
En todo lugar y a todas horas, claro. Ande, eche un vistazo, para que aprenda a disimular un poco mejor sus falacias:

http://www.arp-sapc.org/alojadas/falacias1.html

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de marzo de 2008, 12:26:00 CET

Ex clon dijo...
[81] Escrito por: Blogger Funes; 12 de marzo de 2008 12:10:00 CET

77] Escrito por: Blogger barley; 12 de marzo de 2008 12:02:00 CET

Pues tiene razón Fedeguico, con el equipo mediático con el que viaja el PP no ganarán nunca. Losantos le quita más votos al PP que Sopena.
-- -- -- -- -- --

Barley, ojalá tuviera usted razón, (no me gusta Losantos, entre otros), pero es que el PP ha sacado 400.000 votos más, creo que es el partido que más ha crecido en votos.

----------
Y los ha sacado de gente que votó PSOE en el 2004, esto no lo puede negar ni Fedeguico. El PP crece por el centro, y el PSOE pierde por el centro y avanza por la izquierda.
El problema del PP está en Cataluña, yo diría que exclusivamente, porque en Andalucía sí se ve alguna salida que mitigue el golpe.

---------
No, si por la oposición que han hecho los resultados han sido buenísimos.

Aparte de Cataluña, hay otro dato poco esperanzador para el PP. No sé ahora los porcentajes, pero la mayoría de nuevos votantes y la gente joven y de mediana edad han votado PSOE, el PP saca más votos entre la gente mayor. Es para mirárselo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 12 de marzo de 2008, 12:26:00 CET

[80] Escrito por: Schultz: 12 de marzo de 2008 12:06:00 CET

A gritos: Crítico, ¿MOMA o Metropolitan? ¿Dónde está Zurbarán?
::
Me parece que pregunta si hay cuadros de Zurbarán en uno o en otro museo. Si fuera eso la respuesta es obvia: Metropolitan.
MOMA son las siglas para Museum of Modern Art.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2008, 12:26:00 CET

EXTRA! EXTRA!

Al fin una buena noticia.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2008, 12:27:00 CET

El Puente de Brooklyn ya entraba en las previsiones.
Se agradece el consejo, en todo caso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:28:00 CET

LA SOLANA (Ciudad Real)

PSOE 5024 (51,67%)
PP 4052 (41,61%)
IU 424 ( 4,36%)
UPyD 60 ( 0,62%)
FE de las JONS 2 (0,02%)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:29:00 CET

Crítico Constante dijo...
[80] Escrito por: Schultz: 12 de marzo de 2008 12:06:00 CET

A gritos: Crítico, ¿MOMA o Metropolitan? ¿Dónde está Zurbarán?
::
Me parece que pregunta si hay cuadros de Zurbarán en uno o en otro museo. Si fuera eso la respuesta es obvia: Metropolitan.
MOMA son las siglas para Museum of Modern Art.

12 de marzo de 2008 12:26:00 CET
-----------------
En el MOMA verá dos colas. Una larga y otra corta. El español listillo tiende a colocarse en la corta. Cuando llega a ventanilla le informan de que esa cola es para los miembros de la asociación "Amigos del MOMA"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2008, 12:29:00 CET

Gracias, Crítico. Ya sé que parecía obvio, pero después de ver a Durero en el Guggenheim de mi pueblo ...

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de marzo de 2008, 12:30:00 CET

Y, a este paso, dentro de 7.590 millones de años, en España continuará gobernando el PSOE.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2008, 12:31:00 CET

Fedeguico dijo...
Crítico Constante dijo...
[80] Escrito por: Schultz: 12 de marzo de 2008 12:06:00 CET

A gritos: Crítico, ¿MOMA o Metropolitan? ¿Dónde está Zurbarán?
::
Me parece que pregunta si hay cuadros de Zurbarán en uno o en otro museo. Si fuera eso la respuesta es obvia: Metropolitan.
MOMA son las siglas para Museum of Modern Art.

12 de marzo de 2008 12:26:00 CET
-----------------
En el MOMA verá dos colas. Una larga y otra corta. El español listillo tiende a colocarse en la corta. Cuando llega a ventanilla le informan de que esa cola es para los miembros de la asociación "Amigos del MOMA"

___________________________________

Por mí no se preocupe. Yo me pongo siempre en la cola más lenta.
Es una ley de Murphy particular.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:31:00 CET

Falacias que involucran silogismos estadísticos

Una generalización estadística es una afirmación que normalmente es cierta, pero no siempre. Muy a menudo, estas se expresan usando la expresión "la mayoría",
--------------------------------
Me parece estar escuchando a Mariano Rajoy: "la mayoría" de los españoles...bla, bla, bla

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:34:00 CET

ÚLTIMA HORA: Vicente Martínez Pujalte se presentará al Congreso del PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:36:00 CET

Fedeguico dijo:Para que vean la formación económico-financiera de la gran feladora:
Se define "recesión" como el crecimiento negativo del PIB (decrecimiento) durante 2 trimestres consecutivos.

La tonta esta habla de "recesión" con crecimientos del 1,5 % en 2008 y del 1% en 2009 (a este "ritmo", el crecimiento sería del 0,5% en 2010 y, "alomojó" podría entrarse en recesión en 2011)

¡La chupará como la chupe, pero esta tía es tonta!--------------

Le recuerdo que el primero en usar ese término, y además añadiéndole el adjetivo mundial, fue su admirado ZP en el primer debate preelectoral. Por suerte algún asesor se apresuró en aconsejarle que para el segundo cara a cara usara el término desaceleración. Así que allá se van de economía Carmen Tomás y ZP

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:37:00 CET

107] Escrito por: Fedeguico; 12 de marzo de 2008 12:34:00 CET

ÚLTIMA HORA: Vicente Martínez Pujalte se presentará al Congreso del PP.

----

Cojonudo ¡¡¡ Que cuente con mi voto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2008, 12:37:00 CET

Sobre el padre de Ana Nuño.



Un filósofo expatriado

Como es bien sabido, algunos importantes pensadores españoles debieron exilarse tras la Guerra Civil para huir de la dictadura franquista. Habían producido ya obras notables y tenían una reputación más o menos asentada. Después, en el exilio (mayoritariamente iberoamericano), alcanzaron la plenitud de su tarea intelectual mientras colaboraban decisivamente en el desarrollo académico de sus países de acogida: es el caso de Juan David García Bacca, José Gaos, Eduardo Nicol, José Ferrater Mora, etcétera... Sus nombres eran ya conocidos por los estudiosos españoles y fueron recuperados con todo merecimiento más tarde, a finales del régimen dictatorial.

Pero la aventura de otros, de una generación posterior, fue distinta. Se fueron también de España, pero para huir de la universidad chata y agobiante, clerical, de los años cuarenta. Buscaron a sus mayores exilados en América y junto a ellos terminaron allí sus estudios. Después ejercieron su propio magisterio y escribieron una obra que, en la mayoría de los casos, no fue conocida en España ni en su momento ni siquiera bastante después. Tal es el caso del madrileño Juan Nuño (1927-1995), expatriado a Venezuela, en cuya Universidad Central realizó una tarea ingente en el campo de la filosofía antigua, de la lógica y de la filosofía de la ciencia. Nuño escribió mucho, con fuerza y claridad: no sólo sobre temas estrictamente filosóficos sino también sobre cuestiones de actualidad, sociales y políticas. Algunos de sus mejores libros son desde hace poco accesibles de nuevo al lector español, gracias a los inteligentes desvelos de su hija Ana Nuño.

Mencionaré mis tres favoritos. En primer lugar, desde luego, el primero de los suyos que leí: La filosofía en Borges (ed. Reverso). De los muchos acercamientos entre Borges y la filosofía que conozco es sin duda el mejor, por la detallada perspicacia con que desentraña el uso poético y nada académico que el maestro argentino hizo de los grandes temas del pensamiento occidental: el infinito, la identidad personal, el tiempo, etcétera... Sin duda Nuño debió ser un excelente profesor y esa vocación se hace patente en una obra relativamente primeriza, El pensamiento de Platón (ed. FCE), que estuvo durante mucho tiempo descatalogada, lo que la hizo alcanzar entre los cognoscenti cierto estatuto legendario. No es fácil condensar en un libro breve los principales temas platónicos, sobre todo si se hace con verdadera precisión y cierta razonable originalidad en el enfoque. Nuño lo consigue de manera notable y subraya adecuadamente la vocación antropológica y política de Platón, a cuyo servicio puso el griego su imaginación metafísica... y no al revés, como a menudo parece suponerse.

Pero quizá la obra más personal y madura de Juan Nuño es su reflexión sobre Los mitos filosóficos (ed. Reverso). Se trata nada menos que de una revisión general de toda la aventura filosófica occidental, organizada de modo intemporal de acuerdo con cinco grandes enfoques sapienciales que el autor denomina "mitos", quizá en nombre de aquella famosa definición de Valéry: "mito es lo que existe y subsiste solamente a causa de la palabra". Esos cinco modelos en que se encuadran todas las filosofías (el narcisista de la salvación personal, el de la revelación clarividente e inspirada de lo más oculto, el que desentraña la totalidad y el destino, el que prohíbe las transgresiones intelectuales y vigila los límites del saber, el que pone la filosofía al servicio de la teología o de la ciencia) sirven como referencia tanto del pasado como de la combinatoria especulativa en el futuro. El reiterado anuncio de la muerte de la filosofía suele ser en realidad señal de un cambio de mito filosófico, el traslado a otra figura del tarot de la sabiduría porque, como bien dice Nuño, "contra lo que puedan pensar progresistas y sistemáticos, los auténticos problemas filosóficos ni siquiera se disuelven: reaparecen, vuelven a plantearse". Y ello porque es más fuerte el atractivo de los interrogantes que el catálogo de posibles respuestas.

FERNANDO SAVATER 11/03/2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:39:00 CET

Fedeguico, amo del blog:
Sí, señores/as, esta es la consecuencia más clamorosa del 9-M. La derecha bloggera, los Bremaneur, Belisario, Borde,Reinhard... dijeron adiós, expresa o tácitamente.Esto es lo que hay, y lo que habrá.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:40:00 CET

Lean, lean al propio orate en persona excusándose y autojustificándose. Pajeándose.
---------------------------------
La aguerrida resistencia o la rendición como galardón
12 de Marzo de 2008 - 01:01:53 - Fedeguico Jiménez Losantos(*)

Lamento que muchos blogueros no se hayan podido descargar la tertulia de La mañana de la COPE este martes y espero que puedan hacerlo el miércoles, porque es evidente que la mayoría toca de oído sin haber oído y algunos que han oído no han escuchado. Yo no he pedido la dimisión de Rajoy y, en rigor, tampoco Pedro Jota, que ha defendido que Rajoy, intacto en lo personal aunque derrotado en lo político, debería dejar que en el próximo congreso del PP se presenten candidatos para renovar el liderazgo, ya que, de presentarse Rajoy, nadie se presentaría contra él. Y, por supuesto, se habrían asegurado la continuidad todos los inútiles de Génova 13 y los derrotados el 9-M, que son los que no han mejorado el número de votos y escaños del PP sino que han perdido incluso con respecto a 2004. Anunciar Rajoy que se presenta en junio y ponerse todos en primer tiempo de saludo ha sido una misma cosa. O sea, que Pedro tenía razón en cuanto al funcionamiento interno del PP, que es el de todos los partidos: piramidales y antidemocráticos. Por eso yo siempre he defendido las primarias. Conozco demasiado lo que pasa en las elecciones fácticas o a dedo, sin que a los militantes se les deje elegir.

El debate se ha enconado en la tertulia cuando Marhuenda ha defendido, como viene haciendo La Razón, que hay que echar a Sirera porque el PP no ha obtenido el resultado que debía obtener. Pero como el PP ha subido en Cataluña y lo que se vota en Cataluña es al PP como tal y Sirera lleva tres meses, Pedro, Tomás Cuesta y yo hemos defendido a Sirera. Y es que uno de los dos periódicos de Lara –el otro es el Avui– está defendiendo lo mismo que Vendrell, la mano derecha de Piqué: echar a Sirera. Lo que hemos dicho y si no lo aclaro es que yo quiero a Sirera con más gente de ciudadanos y con Vidal Quadras. Si Alejo se fue es porque Aznar quiso y porque Mariano no lo ha querido recuperar.

Aclararé más cosas: Yo he venido defendiendo, y predicando con el ejemplo en todos los medios donde estoy, que Rajoy tenía que ser el candidato del PP sin sombras gallardonescas, y desde que empecé el blog en campaña electoral, he comentado, por lo general favorablemente, la campaña de Rajoy como candidato. La del PP como partido ha sido mala, como cabía esperar de los píos, sorayas, arriolas, elorriagas y demás. Yo he defendido a Rajoy para que ganara el PP y con él España. El candidato me da igual siempre que defienda los dos principios que mueven a votar al PP: España y la libertad. Mariano lo ha hecho, salvo en algunos aspectos, que he obviado porque el conjunto era muy favorable a lo que creemos los votantes del PP y, por tanto, al candidato Rajoy. Ya han pasado las elecciones y nadie podrá decir que por mi culpa ha perdido un solo voto Rajoy.

Pero es evidente que hemos perdido y es legítimo cuestionarse si Rajoy tiene el ánimo o el vigor necesarios para hacer cuatro años de oposición a cara de perro contra un ZP y un nuevo régimen cuyos primeros enemigos no son los profesionales de la política del PP sino aquellos sectores de la sociedad civil y aquellos, pocos, medios de comunicación que hemos garantizado que el PP pudiera respirar por la base, y que la base de la Derecha sostuviera al PP. Y a los aguirres, acebes y zaplanas que han llevado el peso de la oposición y han bailado con la más fea. Rajoy también lo ha hecho... o no. Depende de los días y de los casos. El canon digital es la prueba más clara de que no siempre y a veces nunca. Tampoco debió permitir que Camps y Arenas sacaran adelante o colaboraran en sacar unos estatutos que lesionaban las razones del PP para recurrir el Estatuto catalán. Y como el canon, veinte cosas. Lo peor ha sido decir que la economía es lo más importante, lo único importante. Si no he dicho todo lo que me apetecía sobre semejante memez es porque, con errores y aciertos, Rajoy y el PP eran la alternativa de Gobierno y también de sistema a ZP. Quizás tengo un sentido de la responsabilidad excesivo, pero, también con errores y aciertos, es el mío y volvería a hacer lo mismo.

Ahora bien, esta mañana, hablando de la fragilidad de Rajoy como líder, Pedro ha dicho que Aznar jamás hubiese tolerado, como ha hecho Rajoy, que Gallardón se atreviera a sentarme en el banquillo. Y yo he dicho que, ahora que han pasado las elecciones y que el juicio tiene fecha puedo contar cómo Gallardón ha engañado a Rajoy y al PP delante de mí, ante mis ojos y con muchos testigos. Y que eso saldrá en el juicio. También puede salir en el blog.

Naturalmente, habrá algún inocente o algunos de los trolls que pululan por aquí –inconvenientes del éxito de LD– que dirán que yo estoy llevando una pelea personal al terreno político. Pero vamos a ver, ¿alguien se cree que si yo no estuviera en la COPE Gallardón habría preparado, de forma concertada y simultánea con PRISA y ABC, una batería de querellas criminales y demandas contra mí? ¿Alguien tiene duda de que si yo apoyara a Gallardón para liderar al PP las querellas del inquilino de "Ambiciones" se tornarían elogios? Pero, hombre, si lo más sencillo en España es ser progre o aceptar su hegemonía, como hace Gallardón. Pero es lo contrario de lo que ha hecho Aguirre esta legislatura y de lo que llevo haciendo yo hace treinta años, desde que publiqué Lo que queda de España. Por cierto, que a pesar de todo lo que desde entonces me ha tocado pasar, era verdad y se ha cumplido. Se reeditará en un par de meses. Sin cambiar nada.

Hay dos políticas en la dirección del PP, que son las que ejemplifican Aguirre y Gallardón. La diferencia se ha visto este 11-M. Aguirre reunió a las víctimas y al Samur junto a los representantes madrileños de la Comunidad y el Ayuntamiento para rendir homenaje a los muertos, pedir que se haga justicia y, en silencio emocionado, escuchar el himno nacional. Gallardón montó un gran espectáculo del sistema salido del 11-M, con el Rey y, sobre todo, con Zapatero, el gran beneficiado de la masacre y el que se ha encargado de que no funcione la justicia para averiguar qué pasó. Del Olmo, Valeyá y Bermúdez han rematado una faena judicial y fiscal ignominiosa que ha contado siempre con el aplauso de Gallardón, en línea con PRISA, ABC y Garzón. En el acto gallardonita de ayer no sonó el himno nacional, pero sí un corito de Sonsoles a la que atravesando media provincia fue a felicitar Gallardón, como signo de pleitesía a los progres y distanciamiento del PP. O sea, lo de siempre, que incluye tratar de cargarse a la COPE, porque considera que es el único obstáculo que le impide hacerse con el PP. A los 700.000 militantes, obviamente, los desprecia. Cuando recurrió a los de Madrid contra Aguirre le dieron un palizón inolvidable. Pero la auto-reelección de Rajoy le permitirá seguir en la misma línea.

Volveré en el blog sobre la querella de Gallardón y la responsabilidad en ella de Rajoy, pero baste un dato: contra Sebastián y la foto de Corulla no se ha querellado. Contra mí, sí. Es que lo que detesta Gallardón no son los socialistas ni los nacionalistas, sino los liberales. Justo es pagarle con la misma moneda.


(*)Fedeguico Jiménez Losantos es un orate resentido, activo militante leninista durante muchos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 12:41:00 CET

[97] Escrito por: Blogger barley; 12 de marzo de 2008 12:26:00 CET
> 'No sé ahora los porcentajes, pero la mayoría de nuevos votantes y la gente joven y de mediana edad han votado PSOE, el PP saca más votos entre la gente mayor. Es para mirárselo.'
______________

Ya se lo mira el doctor Montes: si no le llegan a parar los pies -o las manos mejor- los populares hubiesen perdido en Madrid [una docena de doctores como ése y el PP acompaña a Izquierda Unida a la sima].

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 12 de marzo de 2008, 12:42:00 CET

Schultz:

Por todos los dioses, no vuelva sin ponerse un minuto delante del Juan de Pareja, en el “Metro”.
Y si puede, se lo trae bajo el brazo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 12 de marzo de 2008, 12:50:00 CET

Mariano Rajoy padece de "popeyismo"

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2008, 12:54:00 CET

[114] Escrito por: Errabundo: 12 de marzo de 2008 12:42:00 CET

Schultz:

Por todos los dioses, no vuelva sin ponerse un minuto delante del Juan de Pareja, en el “Metro”.
Y si puede, se lo trae bajo el brazo.

_________________________________

Veremos qué se puede hacer. Desde luego, tendrá que ser bajo el brazo, porque en la maleta ya va Faustine.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:00:00 CET

¿Alguno de ustedes le ha leído alguna vez una sola idea propia a Fedeguico? Copypaste, insultos, insultos, copypaste.
Y después dicen que es muy gracioso...
La gracia la debe tener en el culo, como las avispas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

[113] Escrito por: el catador de hilos: 12 de marzo de 2008 12:41:00 CET

[97] Escrito por: Blogger barley; 12 de marzo de 2008 12:26:00 CET
> 'No sé ahora los porcentajes, pero la mayoría de nuevos votantes y la gente joven y de mediana edad han votado PSOE, el PP saca más votos entre la gente mayor. Es para mirárselo.'
______________

Ya se lo mira el doctor Montes: si no le llegan a parar los pies -o las manos mejor- los populares hubiesen perdido en Madrid [una docena de doctores como ése y el PP acompaña a Izquierda Unida a la sima].

........

Efectivamente, la gente quiere llegar a vieja y sobrevivir al Psoe y a sus parientes.

Sobre los resultados: es obvio que eta regaló un millón de votos al Psoe. No fué milagro que sus socios perdieran votos y ellos no.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de marzo de 2008, 13:05:00 CET

Tres: el maquiavelyason, Cuatro: el bobocop... Baila el PatxiPatxi, baila el PatxiPatxi ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:07:00 CET

Atención, pregunta:
Si el asesinado hubiese sido del PP, ¿hubiese roto el pacto con ANV Ezker Batua?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

Entren, entren, en este blog:

http://opposicion.blogspot.com/

Que fuerte. Oigan, oigan.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de marzo de 2008, 13:12:00 CET

¿¡¡ Cateto ...??!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:12:00 CET

Una web de Senegal que anima a emigrar presenta a España como "el mejor destino"

12.03.08 | 12:00. Archivado en Inmigración



(Agencias / PD).- España es "el mejor destino" para los inmigrantes senegaleses, "al menos para los cuatro años socialistas que vienen", según una web de Senegal que se dedica a la agitación y propaganda para provocar la emigración hacia Europa.

En un comentario incorporado en las fechas previas a las elecciones del 9 de marzo, la web aseguraba, anticipando una victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, que "es probable, incluso si no procede a una regularización masiva como en 2004, que facilite mucho la obtención de permisos de residencia a los senegaleses".

"Recordemos", añade, "que él (Zapatero) está en el origen de generosos programas de trabajadores temporales para ciudadanos senegaleses y que el 80% se han quedado sin problema en el país, en lugar de volver a Senegal como preveía su contrato. España parece ser el mejor destino, por lo menos para los próximos cuatro años socialistas que vienen".

La influencia de esta web entre los aspirantes a emigrar desde Senegal es conocida por el personal de las fuerzas de seguridad española encargado de frenar los flujos migratorios incontrolados.

Así lo prueba el hecho de que haga una mención especial a ella un informe de Francisco Javier Vélez Alcalde, comandante de la Guardia Civil y jefe de Planes y Organización del Centro de Coordinación Regional de Canarias, publicado en el último boletín del Real Instituto Elcano.

Alcalde advierte de que la citada web (www.senegalaisement.com) da amplia información para hacer la travesía en cayuco hasta las Islas Canarias y entrar en la UE, incluyendo los precios de las embarcaciones y los motores, lugares de embarque y coste de los viajes, así como los sobornos a los funcionarios y qué hacer al llegar a destino.

Entre otras cosas afirma que 'la mejor opcion para entrar en Europa son las islas Canarias', que 'el riesgo de la travesía es nulo', y recomienda 'a los hombres de los pueblos que se junten para comprar la embarcación y el motor'. Asimismo, aconsejan a quienes emprendan el viaje que no lleven papeles que les identifiquen: '¡No ser identificado es la llave del éxito!'.

Además de explicar los trucos para conseguir entrar en cualquier país Schengen después de haber llegado a Europa por vía aérea, esta web destaca especialmente a España como 'Eldorado soñado' por los inmigrantes senegaleses. "Una vez en un país europeo, la circulación es libre y podéis elegir dónde os queréis instalar", recoge el texto de la web.

 

Escrito por: Blogger libertador - 12 de marzo de 2008, 13:15:00 CET

INMIGRACIÓN.
Una web de Senegal anima a emigrar a España como «el mejor destino para los cuatro años socialistas que vienen»
SERVIMEDIA. MADRID
España es "el mejor destino" para los inmigrantes senegaleses, "al menos para los cuatro años socialistas que vienen", según una web de Senegal que se dedica a la agitación y propaganda para provocar la emigración hacia Europa.
La influencia de esta web entre los aspirantes a emigrar desde Senegal es conocida por el personal de las fuerzas de seguridad española encargado de frenar los flujos migratorios incontrolados.
Así lo prueba el hecho de que haga una mención especial a ella un informe de Francisco Javier Vélez Alcalde, comandante de la Guardia Civil y jefe de Planes y Organización del Centro de Coordinación Regional de Canarias, publicado en el último boletín del Real Instituto Elcano.
Alcalde advierte de que la citada web ("www.senegalaisement.com") da amplia información para hacer la travesía en cayuco hasta las Islas Canarias y entrar en la UE, incluyendo los precios de las embarcaciones y los motores, lugares de embarque y coste de los viajes, así como los sobornos a los funcionarios y qué hacer al llegar a destino.
Además de explicar también los trucos para conseguir entrar en cualquier país Schengen después de haber llegado a Europa por vía aérea, esta web destaca especialmente a España como "Eldorado soñado" por los inmigrantes senegaleses.
En un comentario incorporado en las fechas previas a las elecciones del 9 de marzo, la web aseguraba, anticipando una victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, que "es probable, incluso si no procede a una regularización masiva como en 2004, que facilite mucho la obtención de permisos de residencia a los senegaleses".
"Recordemos", añade, "que él (Zapatero) está en el origen de generosos programas de trabajadores temporales para ciudadanos senegaleses y que el 80% se han quedado sin problema en el país, en lugar de volver a Senegal como preveía su contrato. España parece ser el mejor destino, por lo menos para los próximos cuatro años socialistas que vienen".
También señala que Italia es un destino interesante, porque cuenta con "numerosos sitios turísticos y, gracias al sol, está la posibilidad de vender productos gafas Ray-Ban falsas delante del Coliseo durante todo el año".
Otros destinos recomendados en la web para los inmigrantes de Senegal son Francia y Bélgica, porque hay barrios enteros que están casi exclusivamente habitados por expatriados senegaleses en todas las ciudades de ambos países.
------------------------

parece que se ha abierto el baile...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:37:00 CET

Pues se equivoca, Fedeguico. Yo mismo, fiel representante de la derecha inmortal hispánica que naciera con nuestros grandes emperadores romanos (si no antes) sigo aquí en el blog y con la cabeza muy alta.

Lo que no quita para que me duela el resultado electoral por injusto y perjudicial para los intereses. Pero este país es el que es y parece heroico cambiarlo. Paresciera que si los socialistas no roban a mansalva, la grey española traga y traga y vuelve a tragar. En realidad, el votante socialista es un gran tragón.

Toda Europa girando a la derecha y aquí, como no, la excepcionalidad hispánica. Si es que somos different.

Por otra parte, Pachi López es un don nadie y lo que es aun peor, un indeseable. Pero temo que en todo esto no ha actuado más que como un mandado. Y encima ha obtenido un 38 por ciento de votos en el País Vasco. Pa mear y no echar gota.


PD: Por otra parte, si la excelentísima duquesa de Medinasidonia era gilipollas, y encima resulta que lesbiana y mala madre, a qué viene esta estúpida costumbre de loar a nuestros muertos y tener que callar los defectos. Cómo si mañana muriera Carrillo y no pudiera decir de él que era un maldito asesino.


PDII: Fedeguico, no sabe usted ganar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:41:00 CET

[97] Escrito por: Blogger barley; 12 de marzo de 2008 12:26:00 CET


---------
No, si por la oposición que han hecho los resultados han sido buenísimos.

-------

¿Gracias a o a pesar de? Eso sí son opiniones. Los hechos son que votantes de IU han pasado al PSOE y votantes del PSOE han pasado al PP. Y que el PP en Cataluña ha resultado un desastre. Si son jóvenes que nunca envejecerán o viejos que se mantienen jóvenes de espíritu, eso sí que sólo son interpretaciones.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

Estas noticias sobre Senegal (me gustaría confirmar su contenido) me ponen sobre la pista de algo que me ronda hace tiempo ¿Quiénes son las celebérrimas mafias de inmigración? Porque son organizaciones de las que se habla mucho y mucha gente, sin embargo cuando se hacen reportajes, quitando a cuatro comerciantes de motores fueraborda y los de las barcas no se ve nada. Me imaginaba unos negracos con mercedes...pero nada de nada. Al final la cosa se me antoja más espontánea, con cierta promoción gubernamental en búsqueda de hacer "caixa"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:48:00 CET

¿Alguno de ustedes le ha leído alguna vez una sola idea propia a Fedeguico? Copypaste, insultos, insultos, copypaste.
Y después dicen que es muy gracioso...
La gracia la debe tener en el culo, como las avispas.
------------------
Otra cosa no será, pero Fedeguico es un tío originalísimo y ha dado sobradas muestras de ello. Nos guste o no, suyos son innúmeros hallazgos como lo de "la sacrosanta", lo de "el mayor tonto vivo", lo de que el Centeno es una unidad de tontería demasiado grande, como el Tesla, y se utilizan divisores, lo de "copypastear" introduciendo "ligeras" modificaciones.
Fedeguico nos ha hecho ver las necedades de Ignacio Villa y sus "tocando fondo".

Nos gustará más o menos. Pero original sí que es.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:50:00 CET

¿Alguno de ustedes le ha leído alguna vez una sola idea propia a Fedeguico? Copypaste, insultos, insultos, copypaste.
Y después dicen que es muy gracioso...
La gracia la debe tener en el culo, como las avispas.

En cambio a mí, que soy original y gracioso, nadie me hace ni puto caso. Ni en mi casa, ni en mi pueblo, ni en mi trabajo, ni en el blog...¡No lo entiendo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:51:00 CET

Lo de Agapito Maestre, desertor del arado, está muy bien visto

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:52:00 CET

solanero dijo...
¿Alguno de ustedes le ha leído alguna vez una sola idea propia a Fedeguico? Copypaste, insultos, insultos, copypaste.
-----------------
Se adivina en usted a un votante DE DERECHAS.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de marzo de 2008, 13:53:00 CET

LAGARTIJO Y FRASCUELO

La historia de la tauromaquia nos informa sobre nosotros mismos, dividiéndonos en "lagartijistas" y "frascuelistas". Aquéllos encelados en la estética, éstos, en la ética. Lagartijo se recreaba en airosa compostura, gustándose, toreando con majeza. Frascuelo, por el contrario, hacía del riesgo virtud y alardeaba de estocadas imposibles. Belmonte recogió el testigo de Lagartijo, y Chaves Nogales, con su maladado libro, siguió el rastro de los intelectuales hacia el credo esteticista. No en vano, Valle Inclán, Pérez de Ayala, Romero de Torres y Sebastian Miranda, allá por 1913, le habían tributado rendido homenaje. Joselito "El Gallo", heredero de Frascuelo, tuvo que luchar contra semejante laya de febles, y sólo su trágica muerte en el ruedo le dio la razón definitiva. Pero Belmonte no murió en la cama, sino que en último arresto, se descerrajó un tiro en la cabeza.
Así, la tragedia de España se ve reflejada, preñada de violencia y muerte. Hasta hoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:56:00 CET

Sí, con Nerón y Calígula.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2008, 13:57:00 CET

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.190.000 de el mayor tonto vivo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:57:00 CET

Vamos a complementar la información proporcionada por Fedeguico, comparándola con los resultados en 2004:

La Solana (Ciudad Real)
2008
PSOE 5.024 51,67%
P.P. 4.052 41,67%

2004
56,36% 5.344 PSOE
39,81% 3.775 PP

PSOE: -4.69% -320
PP: +1.86% +277

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de marzo de 2008, 13:58:00 CET

ALEGORÍA
El torero busca el equilibrio entre el temple de la muleta y el desabrido cabeceo de la bestia. Tal búsqueda se antoja imposible por el brutal dimorfismo en el coito, en el cual el toro es el gran macho y el torero la delicada bailarina con medias de seda. Cuando ella es empitonada y brota la sangre, ésta se coagula y oscurece, negro semen que genera una nueva vida ¿Cabe mayor belleza alegórica de nuestra existencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 13:59:00 CET

Dígame, Edgardo, ¿es usted un ser real o, como yo, se ha inventado un personaje?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 12 de marzo de 2008, 14:00:00 CET

Me gusta la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:00:00 CET

Ex clon dijo...
Vamos a complementar la información proporcionada por Fedeguico, comparándola con los resultados en 2004:

La Solana (Ciudad Real)
2008
PSOE 5.024 51,67%
P.P. 4.052 41,67%

2004
56,36% 5.344 PSOE
39,81% 3.775 PP

PSOE: -4.69% -320
PP: +1.86% +277

12 de marzo de 2008 13:57:00 CET
------------------
Eso es porque en La Solana no se han enterado de que Cospedal es divorciada y tiene un hijo inseminado, procedente de semen anónimo de un banco de semen. Esperen, esperen a que Monseñor Cañizares y las asociaciones DE LA FAMIGLIA sepan esto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:03:00 CET

¿Y Losantos también es real o es un actor?

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 12 de marzo de 2008, 14:05:00 CET

[84] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 12 de marzo de 2008 12:12:00 CET

¡Por fin ya disponemos de la siguiente entrega !Gracias Tsevanrabtan. Esta vez le daremos trabajo a la impresora. La obra lo merece.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:08:00 CET

[69] Escrito por: Blogger Schultz: 12 de marzo de 2008 11:53:00 CET
Metropolitan of course; El ROC, menos gente, casi nadie, se ahorra las colas, vistas cojonudas, y sorpresa de bajada, yo con ver el hall del EB, tuve bastante. Y ni broklin ni CHall, lo suyo es el Lincoln center. Qué envídia, volvería otros 6 dias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:11:00 CET

Soy Hércor.
Y he entrado para darle las gracias a Verle.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:11:00 CET

[139] Escrito por: Anonymous Anónimo: 12 de marzo de 2008 14:00:00 CET


12 de marzo de 2008 13:57:00 CET
------------------
Eso es porque en La Solana no se han enterado de que Cospedal es divorciada y tiene un hijo inseminado, procedente de semen anónimo de un banco de semen.

----------
Pero que tonto más tonto. Más aún que un tal Centeno.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de marzo de 2008, 14:22:00 CET

El PSOE y sus conexiones mediáticas comentan que Rajoy ha perdido las elecciones porque se ha dejado influir en exceso por “El Mundo , “La Cope”, Losantos y resto de la caverna. Pero, ahora, esperan que Rajoy rectifique y se desmarque definitivamente de semejantes compañeros de viaje. ¿No resulta tremendamente enternecedor oír este tipo de consejos en gente que jamás votará al PP?, ¿no sería más consecuente y por descontado más sincero animar al PP a no despegarse de una compañía que tan malos resultados le ha proporcionado? Y la pregunta final: creo que hay muchos españoles gilipollas, incluso yo mismo no me considero dotado de excesiva iluminación neuronal, pero ¿acaso creen que todos los españoles son gilipollas?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 12 de marzo de 2008, 14:25:00 CET

145] Escrito por: goslum; 12 de marzo de 2008 14:22:00 CET

El PSOE y sus conexiones mediáticas comentan que Rajoy ha perdido las elecciones porque se ha dejado influir en exceso por “El Mundo , “La Cope”, Losantos y resto de la caverna. Pero, ahora, esperan que Rajoy rectifique y se desmarque definitivamente de semejantes compañeros de viaje. ¿No resulta tremendamente enternecedor oír este tipo de consejos en gente que jamás votará al PP?, ¿no sería más consecuente y por descontado más sincero animar al PP a no despegarse de una compañía que tan malos resultados le ha proporcionado? Y la pregunta final: creo que hay muchos españoles gilipollas, incluso yo mismo no me considero dotado de excesiva iluminación neuronal, pero ¿acaso creen que todos los españoles son gilipollas?


___________________________________

Paranoico-Conspirativa: quizás le aconsejan eso para que haga lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 14:28:00 CET

Siendo objetivos no podemos negar que la victoria de Z ha tenido consecuencias positivas y tajantes nada más comenzar:


Llamazares lo deja.
El PNV cae.
ERC en su sitio.
El Mundo se independiza del PP.
Acebes parece que va a dimitir de secretario general del PP.
Gallardón aparece en el horizonte.
El Ibex a salvo con Pizarro controlado en el congreso.
y, sobre todo, Sánchez Dragó se va de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:33:00 CET

Querido Sablista, la alegoria es otra. El toro simboliza el Mal, el Minotauro, el opresor del pueblo. El torero es el Libertador, el nuevo Teseo. Pero el pueblo, la democracia, odia a la aristocracia simbolizada por el torero. Siempre es màs feliz el populacho del tendido cuando muere el torero que cuando muere el toro. Este pueblo bajuno -¡ vivan las caenas!- envidia en el aristócrata torero aquello de lo que carece, el valor, el arrojo del príncipe, su entrega para liberarlo del Mal. El populacho, el graderío, no quiere que lo liberen, está a gusto en la opresión, de ahí que la lidia haya derivado a circo. Pan y circo pide el tendido, con mucha sangre a ser posible. Por ello, el destino de la aristocracia es darle al pueblo una lección de estilo: no se trata de enseñar a ganar sino a morir. Hoy, los últimos aristócratas, son los que se juegan la vida por nada, sòlo por el beau geste. Cuàntos saben cantar aquì "El novio de la muerte"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:34:00 CET

[147] Escrito por: Bil; 12 de marzo de 2008 14:28:00 CET

Siendo objetivos no podemos negar que la victoria de Z ha tenido consecuencias positivas y tajantes nada más comenzar:


Llamazares lo deja.
El PNV cae.
ERC en su sitio.
El Mundo se independiza del PP.
Acebes parece que va a dimitir de secretario general del PP.
Gallardón aparece en el horizonte.
El Ibex a salvo con Pizarro controlado en el congreso.
y, sobre todo, Sánchez Dragó se va de España.
-------

Cretino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2008, 14:35:00 CET

[147] Escrito por: Bil; 12 de marzo de 2008 14:28:00 CET
_________________________________

He aquí, amigo Bil, mi réplica pesimista:

Llamazares lo deja.
VENDRÁ OTRO PEOR.

El PNV cae.
CON EL PSOE ASUMIENDO SU DESPIPOTE "DESDE MADRID".

ERC en su sitio.
ÍDEM.

El Mundo se independiza del PP.
RELATIVAMENTE.

Acebes parece que va a dimitir de secretario general del PP.
LLEVÁNDOSE AL SÓTANO A LA GUAPA CAYETANA.

Gallardón aparece en el horizonte.
ESTARÍA MEJOR EN LOS MUPPETS, CON SU CARA DE RANA GUSTAVO.

El Ibex a salvo con Pizarro controlado en el congreso.
¿PERO QUIÉN DEFIENDE DE PIZARRO AL CONGRESO?

y, sobre todo, Sánchez Dragó se va de España.
VOLVERÁ DENTRO DE CUATRO AÑOS, COMO MINISTRO DE CULTURA.

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 12 de marzo de 2008, 14:37:00 CET

[Alcoyano, solanero, numantino, salmantino... el ventrílocuo Fedeguico saca a trabajar -cierto, poco y mal- a sus muñecos gentilicios]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2008, 14:39:00 CET

La verdad es que, lo que es para el Nickjournal, el resultado de las elecciones ha sido el mejor posible: con Fedeguico y Adrede como contrastados progubernamentales, y todos los vizcaínocasistas berreando. Creo que es lo mejor para todos: imaginarme a los vizcainocasistas de progubernamentales me da repelús (y sería mucho más aburrido).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:41:00 CET

[147] Escrito por: Blogger Bil; 12 de marzo de 2008 14:28:00 CET

Siendo objetivos no podemos negar que la victoria de Z ha tenido consecuencias positivas y tajantes nada más comenzar:


Llamazares lo deja.

---------
No se presentará a las próximas, pero le tendremos todo este tiempo. Eso sí, metido en el grupo mixto, lo que no es poco.

-----------
El PNV cae.

-----------
Veremos si es momentáneo o definitivo, cosa que dudo. En todo caso, sí, es algo positivo.
--------
ERC en su sitio.
-----
En su sitio natural, muy bien.
---------
El Mundo se independiza del PP.
----------
Veremos.
------------
Acebes parece que va a dimitir de secretario general del PP.
------
Esto sí creo que es seguro y sí creo que es positivo. Acebes no es muy espabilao, que digamos, aunque yo creo que es un hombre honesto y leal.

----------
Gallardón aparece en el horizonte.

-----
Esto sí que lo dudo. Y lo veo como positivo, me refiero a que no aparezca en el horizonte.

---------
El Ibex a salvo con Pizarro controlado en el congreso.

-----
Es gracioso, pero es una chorrada.

-------------
y, sobre todo, Sánchez Dragó se va de España.
----------
Se iría de todas formas. Si esto es algo positivo (se habla de sustituirle por Hermann Tertsch) no se debe al resultado de las elecciones. Él anunció que ya se iba. Le convencieron para que siguiera desde diciembre hasta las elecciones, y él dijo que ni un día más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:42:00 CET

Consecuencias negativas: Pepiño y Car Machacón hasta en la sopa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:44:00 CET

El PeroniZmo español

Las elecciones: el peroniZmo español

Por Horacio Vázquez-Rial

Hace mucho que vengo hablando de la argentinización de la política española. Y no soy el único: el profesor Manuel Cruz tituló no hace mucho en El País: "Peronismo a la catalana".
Ya he escrito centenares de páginas sobre el peronismo, y he leído muchas más. Sin embargo, no deja de sorprenderme su capacidad expansiva. Que el PSOE se parece al peronismo como dos gotas de agua es algo sabido desde que Felipe González dijo aquello de que había que abandonar el marxismo (como si alguna vez él hubiese tenido algo que ver con esa doctrina): la otra alternativa para la izquierda clásica no podía ser otra que el corporativismo. Eso lo entendieron bien Mussolini y Largo Caballero, que por eso simpatizaba con don Miguel Primo de Rivera. Lo que no era tan evidente era el proceso de aproximación, que ahora se ha consumado en identidad.

El proyecto inicial del presidente repetido que nos ha tocado en desgracia era el del pacto eterno con los nacionalismos periféricos en su variante más aguda. Maragall puso en la Secretaría General del PSOE a Zapatero. Éste le prometió el Estatut y la posibilidad de demostrar que él era más nacionalista que nadie, estuviese o no en sus cabales. Entre los dos acordaron la convocatoria del Pacto del Tinell para apartar al Partido Popular, es decir, en términos ideológicos, al liberalismo y al catolicismo, de la vida pública. Del Tinell nació el Gobierno tripartito: PSC, ERC e IC, socialistas, nacionalistas radicales y comunistas rancios. Con eso pensaba el prócer que habita La Moncloa perpetuarse en el poder.

Él no pretendía más que un poco de transversalidad, pero, por aquello de la naturaleza del escorpión y casi sin darse cuenta, se comió a sus socios. ¿Para qué votar a Carod Rovira, o Pérez Carod, que no tiene más pedigrí catalán auténtico que Montilla, si el PSC va más lejos que él? Y, en un plano más general, "en el Estado" y no sólo en Cataluña, ¿para qué votar a IU, si el zapaterismo, con sus militantes orgásmicos, ha llegado mucho más lejos de lo que los ex comunistas reciclados en ecologistas, feministas y/o cualquier otro tipo de -ista que quepa imaginar?

Zapatero.Zapatero pretendía construir un régimen con socios y expulsar del planeta al PP. Lo que ha logrado ha sido construir un movimiento policlasista, almacén de variadas ideologías y garante natural de todos los clientes existentes o potenciales, incluido alguno que todavía no se ha dado cuenta de las ventajas del sistema y ha insistido en votar a Mariano Rajoy. Eso es el peronismo, modelo de populismo donde los haya, con políticas para cada momento y ocasión, que hasta pueden llegar a ser moderadamente liberales si lo exige el guión. Eso sí: el enemigo natural es el Imperio por excelencia, los aliados naturales son los menos convenientes y los intereses de España están siempre en segundo plano: primero, los lobbies.

Supongo que el Gobierno en funciones estará preparando la nueva etapa. Pero, de momento, acabo de ver en televisión el anuncio de una "biografía" de José María Aznar, creo que en la Cinco. Lo primero, el ventilador en marcha. Lo primero, seguir haciendo lo de siempre: dar golpes de loco en la estructura del PP, que algo quedará, una grieta aquí, un desconchón allá. Y al final, hasta Rajoy se cansa. Bastante castigado está el hombre por los resultados de Cataluña, donde, según los sabios de tertulia, las cosas iban mucho mejor con Piqué que con Sirera, de modo que éste ha sido castigado por no ser lo bastante catalán. O lo bastante peronista, quién sabe.

El sueño del presidente reelecto es el del partido único, y hacia ello va con paso firme. El deber de los que, tras un día como el de ayer, nos preguntamos si tiene algún sentido continuar haciendo gratuitamente el esfuerzo de desasnar a las masas, de explicar aquí o allá lo que cuenta la prensa y cómo lo cuenta, nuestro deber, decía, es el de continuar bregando. Las formas democráticas, aun en una democracia autoritaria como la nuestra, pesan mucho, y hay que dar la vara con la alternancia, que es lo único que nos queda.

Rosa Díez.Y dar la vara también con la crítica a los nuestros, que no es exclusivamente el PP, sino todos aquellos que no se han sumado al movimiento zapaterista (este hombre va de sorpresa en sorpresa: fue presidente cuando no se lo esperaba y ahora lo votan los que él no se esperaba: ¿quién iba a dar un duro por el trasvase de ERC a PSC?): me refiero a Rosa Díez (enhorabuena) y a los que aún, tal vez, no hayan sido devorados por el conflicto interno de Ciutadans. Si hay que partir la tarta en dos, hagámoslo. Pero no de la penosa manera en que se ha hecho en la campaña electoral del PP.

Uno de esos tipos que se peinan raro para profetizar en la tele decía ayer que lo que no había permitido ganar al PP había sido su ¡radicalización! Yo me he pasado la campaña sufriendo, no por la falta de radicalización, sino por la falta de perfil de líderes de los que se presentaban en los mitines. Hay rumores de que, después del palo de ayer (por mucho que se lo endulce sigue siendo un palo), Acebes sería sustituido por Pío García Escudero en el organigrama del partido. Sería una estupenda noticia: yo no estoy en contra de Acebes porque mintiera en el 11-M, sino porque dijo toda la verdad, y en tiempo real, cosa imperdonable en un político: hombre honestísimo, pero torpe en ese duro ajedrez.

La segunda parte de mi crítica (ya habré cansado a los lectores con ello) pasa por el problema del liderazgo. Rosa Díez se sentará en el Congreso, tras una campaña prácticamente inexistente por falta de dinero y por mezquindad de la prensa, en especial la televisiva, sólo porque tiene liderazgo: vamos, que no es el niño Rivera y no necesita ponerse en pelotas en un cartel para que la elijan.

Eso parece la primera lección de chino para la derecha española. El PP volverá al poder cuando tenga al frente a un líder verdadero, especie de la cual posee dos ejemplares: Ruiz Gallardón, que me pone los pelos de punta porque él es el socialista de su partido del que hablaba el clásico, y Esperanza Aguirre, que me encanta porque es realmente liberal y encima va y lo dice. Mientras ellos no sean las caras más visibles del PP, mal irán las cosas para todos. Recuérdese hoy que por algo el Partido Popular ha aumentado votos en Madrid más que en ninguna otra parte. Si a los principios, los que sean, no se les pone un rostro, son invisibles. Un rostro duro y amable, capaz de decir cada cinco minutos: "Váyase, señor Zapatero".

En mis dos patrias gobierna finalmente el peronismo: allá, el peronismo K; aquí, el peroniZmo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 14:47:00 CET

La EZPaña de Putin

Pluralismo correctamente cronometrado:

"Estimados compañeros de Máster. Os voy a facilitar unos datos de mi investigación sobre el tiempo otorgado a los partidos políticos en televisiones privadas y públicas de ámbito nacional, DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL, grabaciones realizadas por mí durante las 24 horas en informativos de las distintas cadenas:

TVE1 Y TVE2
PSOE...........................10 HORAS, 17 MINUTOS
PP............................. 9 HORAS, 57 MINUTOS
IU............................. 0 HORAS, 24 MINUTOS
RESTO FUERZAS.................. 1 HORAS, 48 MINUTOS

ANTENA 3, TELECINCO, LA CUATRO, LA SEXTA ( ES LA SUMA DE TODAS ELLAS) Obligadas por la concesión administrativa a fomentar el pluralismo político.

PSOE...........................39 HORAS, 34 MINUTOS
PP.............................35 HORAS, 22 MINUTOS
IU.............................0 HORAS , 15 MINUTOS
RESTOS FUERZAS.................1 HORA, 24 MINUTOS

Con estos resultados podéis observar como la desigualdad de oportunidades ha sido ABISMAL. El Consejo de Europa ha condenado las elecciones rusas por injustas, debido a la desigualdad de oportunidades en los medios de comunicación. Lo de España debe ser todavía peor, según estos resultados. Los datos de la radio ( cadena ser, cope, onda cero y punto radio, estoy estudiándolos estos días, pero ofrecen resultados aún peores. DONDE NO HAY UNA CIERTA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA CARRERA ELECTORAL NO PUEDE HABER DEMOCRACIA AUTÉNTICA. Un saludo."
(Fuente: un investigador de la UNED)

Fuente: Blog de Carlos Martínez Gorriarán (http://www.bastaya.org/www2/habitual.php)

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de marzo de 2008, 14:48:00 CET

El tiempo pasa, y los libros de la vida se cierran para convertirse en páginas de la Historia.

-----------


Muere el último superviviente francés de la Gran Guerra

En su honor se celebrará un funeral de Estado, tal y como acordó el Gobierno en 2005
'Recuerdo al niño italiano que vino a París para ganarse el pan', ha afirmado Sarkozy
'Los primeros que cayeron tienen tanto derecho a honores como yo', aseguró Ponticelli

PARÍS.- Lazare Ponticelli, el último superviviente francés de la Primer Guerra Mundial (1914-1918), ha fallecido a los 110 años, según ha anunciado la presidencia francesa.

En su honor se celebrará un funeral de Estado, según una decisión adoptada en 2005 por el Gobierno francés, en honor a los que se conocen como 'poilu', los soldados que lucharon en la Gran Guerra.

"Expreso hoy la profunda e infinita tristeza de toda la Nación por la muerte de Lazare Ponticelli, el último superviviente de los combatientes franceses de la Primera Guerra Mundial ", declaró el presidente Nicolás Sarkozy en un comunicado.

"Recuerdo al niño italiano que vino a París para ganarse el pan y que escogió ser francés, una primera vez en agosto de 1914, cuando, engañando en su edad, se alistó a los 16 años en la Legión Extranjera para defender su patria adoptiva. La segunda, en 1921, cuando decidió establecerse allí definitivamente ", añadió Sarkozy.

Lazare Ponticelli, que vivía cerca de París, no aceptó al principio la idea de tener un funeral de Estado tal y como le proponía el Gobierno, pero finalmente decidió aceptar, "en nombre de todos los que murieron, hombres y mujeres".

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 12 de marzo de 2008, 14:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 12 de marzo de 2008, 14:50:00 CET

Ayer se conmemoró oficialmente, ante el monumento de Atocha, la masacre de hace cuatro años.

Exactamente 10 minutos duró todo. No se tocó el himno nacional (¡puaj, España! ¿Quién va a tener un orgasmo con España?), pero eso sí, cantó en la primera fila del coro Sonsoles Espinosa, alhajada y vestida de luto de Armani.

En la tribuna reservada a los familiares de las víctimas se sentaron menos de 50 personas. Nadie los había convocado (¿para qué? ¡Repuaj!). Tan clamorosas eran las sillas vacías, que se ordenó la retirada de las barreras para que el público de curiosos pudiera llenar ese vacío.

No estuvieron presentes ni el juez instructor Del Olmo (en París, disfrutando por un año de una beca del Estado español, es decir pagada con nuestros impuestos), ni la Fiscal Olga Sánchez (más conocida como "Vale ya"), ni siquiera el juez Bermejo y su esposa, la escandalosa autora de un best-seller escrito con "inside information" del juicio que presidió su marido (quien, dicho sea de paso, apuntó oportunamente su nombre en una lista de apoyo a ZP tres días antes de las elecciones).

Todo muy español y ejemplar, todo en orden, "atado y bien atado". ¡Ay, si Franco hubiera sabido que la Historia, en efecto, se encargaría de darle la razón a sus métodos, pero que quienes los llevarían a efecto serían "los rojos" de antaño!

La Historia de este país es cruelmente irónica. Siempre. Y quienes no siguen su corriente caen en el olvido. Siempre, también.

Por eso, más que nunca, hay que recordar los nombres de los que fueron asesinados hace cuatro años, entre otras cosas para que hoy podamos gozar del innegable beneficio de cuatro años más de iniquidad.

Atada y bien atada.


IN MEMORIAM

Eva Belén Abad Quijada, española, 30 años
Óscar Abril Alegre, español, 19 años
Liliana Guillermina Acero Ushiña, ecuatoriana, 26 años
Florencio Aguado Rojano, español, 60 años
Juan Alberto Alonso Rodríguez, español, 38 años
María Joséfa Alvarez González, española, 48 años
Juan Carlos Del Amo Aguado, español, 28 años
Andriyan Asenov Andrianov, búlgaro, 22 años
María Nuria Aparicio Somolinos, española, 40 años
Alberto Arenas Barroso, español, 24 años
Neil Hebe Astocondor Masgo, peruano, 34 años
Ana Isabel Avila Jiménez, española, 43 años
Miguel Ángel Badajoz Cano, español, 34 años
Susana Ballesteros Ibarra, española, 42 años
Francisco Javier Barahona Imedio, español, 34 años
Gonzalo Barajas Díaz, español, 32 años
Gloria Inés Bedoya, colombiana, 40 años
Sanaa Ben Salah Imadaquan, española hija de marroquíes, 13 años
Esteban Martín De Benito Caboblanco, español, 39 años
Rodolfo Benito Samaniego, español, 27 años
Anka Valeria Bodea, rumana, 26 años
Livia Bogdan, rumana, 27 años
Florencio Brasero Murga, español, 50 años
Trinidad Bravo Segovia, española, 40 años
Alina Maria Bryk, polaca, 39 años
Stefan Budai, rumano, 37 años
Tibor Budi, rumano, 37 años
María Pilar Cabrejas Burillo, española, 37 años
Rodrigo Cabrero Pérez, español, 20 años
Milagros Calvo García, española, 39 años
Sonia Cano Campos, española, 24 años
Alicia Cano Martínez, española, 63 años
José María Carrilero Baeza, español, 39 años
Álvaro Carrion Franco, español, 17 años
Francisco Javier Casas Torresano, español, 28 años
Cipriano Castillo Muñoz, español, 55 años
María Inmaculada Castillo Sevillano, española, 39 años
Sara Centenera Montalvo, española, 19 años
Oswaldo Manuel Cisneros Villacís, ecuatoriano, 34 años
Eugenia María Ciudad-Real Díaz, española, 26 años
Jacqueline Contreras Ortiz, peruana, 22 años
María Soledad Contreras Sánchez, española, 51 años
María Paz Criado Pleiter, española, 52 años
Nicoleta Diac, rumana, 27 años
Beatriz Díaz Hernandez, española, 30 años
Georgeta Gabriela Dima, rumana, 35 años
Tinka Dimitrova Paunova, búlgara, 31 años
Kalina Dimitrova Vasileva, búlgara, 31 años
Sam Djoco, senegalés, 42 años
María Dolores Durán Santiago, española, 34 años
Osama El Amrati, marroquí, 23 años
Sara Encinas Soriano, española, 26 años
Carlos Marino Fernández Dávila, peruano, 39 años
María Fernández del Amo, española, 25 años
Rex Ferrer Reynado, filipino, 20 años
Héctor Manuel Figueroa Bravo, chileno, 33 años
Julia Frutos Rosique, española, 44 años
María Dolores Fuentes Fernández, española, 29 años
José Gallardo Olmo, español, 33 años
José Raúl Gallego Triguero, español, 39 años
María Pilar Gamiz Torres, española, 40 años
Abel García Alfageme, español, 27 años
Juan Luis García Arnaiz, español, 17 años
Beatriz García Fernández, española, 27 años
María de las Nieves García García-Moñino, española, 46 años
Enrique García González, dominicano, 28 años
Cristina Aurelia García Martínez, española, 34 años
Carlos Alberto García Presa, español, 24 años
José García Sánchez, español, 45 años
José María García Sánchez, español, 47 años
Javier Garrote Plaza, español, 26 años
Petrica Geneva, rumana, 34 años
Ana Isabel Gil Pérez, española, 29 años
Óscar Gómez Gudiña, español, 24 años
Felix González Gago, español, 52 años
Ángelica González García, española, 19 años
Teresa González Grande, española, 38 años
Elías González Roque, español, 30 años
Juan Miguel Gracia García, español, 53 años
Javier Guerrero Cabrera, español, 25 años
Berta María Gutiérrez García, española, 39 años
Sergio de las Heras Correa, español, 29 años
Pedro Hermida Martín, español, 51 años
Alejandra Iglesias López, española, 28 años
Mohamed Itaiben, marroquí, 27 años
Pablo Izquierdo Asanza, español, 42 años
María Teresa Jaro Narrillos, española, 32 años
Oleksandr Kladkovoy, ucraniano, 56 años
Laura Isabel Laforga Bajón, española, 28 años
María Victoria León Moyano, española, 30 años
María Carmen Lominchar Alonso, española, 34 años
Myriam López Díaz, española, 31 años
María Carmen López Pardo, española, 50 años
María Cristina López Ramos, española, 38 años
José María López-Menchero Moraga, español, 44 años
Miguel de Luna Ocaña, español, 36 años
María Jesús Macías Rodríguez, española, 30 años
Francisco Javier Mancebo Záforas, español, 38 años
Ángel Manzano Pérez, ecuatoriano, 42 años
Vicente Marín Chiva, español, 37 años
Antonio Marín Mora, español, 43 años
Begoña Martín Baeza, española, 25 años
Ana Martín Fernández, española, 43 años
Luis Andrés Martín Pacheco, español, 54 años
María Pilar Martín Rejas, española, 50 años
Alois Martinas, rumano, 27 años
Carmen Mónica Martínez Rodríguez, española, 31 años
Míriam Melguizo Martínez, española, 28 años
Javier Mengíbar Jiménez, español, 43 años
Álvaro de Miguel Jiménez, español, 26 años
Michael Mitchell Rodríguez, cubano, 28 años
Stefan Modol, rumano, 45 años
Segundo Víctor Mopocita Mopocita, ecuatoriano, 37 años
Encarnación Mora Donoso, española, 64 años
María Teresa Mora Valero, española, 37 años
Julita Moral García, española, 53 años
Francisco Moreno Aragonés, español, 56 años
José Ramón Moreno Isarch, español, 37 años
Eugenio Moreno Santiago, español, 56 años
Juan Pablo Moris Crespo, español, 32 años
Juan Muñoz Lara, español, 33 años
Francisco José Narváez de la Rosa, español, 28 años
Mariana Negru, rumana, 40 años
Ismael Nogales Guerrero, español, 31 años
Inés Novellón Martínez, española, 30 años
Miguel Ángel Orgaz Orgaz, español, 34 años
Ángel Pardillos Checa, español, 62 años
Sonia Parrondo Antón, española, 28 años
Juan Francisco Pastor Férez, español, 51 años
Daniel Paz Manjón, español, 20 años
Josefa Pedraza Pino, española, 41 años
Miryam Pedraza Rivero, española, 25 años
Roberto Pellicari Lopezosa, español, 31 años
María del Pilar Pérez Mateo, española, 28 años
Felipe Pinel Alonso, español, 51 años
Martha Scarlett Plasencia Hernandez, dominicana, 27 años
Elena Ples, rumana, 33 años
María Luisa Polo Remartinez, española, 50 años
Ionut Popa, rumano, 23 años
Emilian Popescu, rumano, 44 años
Miguel Ángel Prieto Humanes, español, 37 años
Francisco Antonio Quesada Bueno, español, 44 años
John Jairo Ramírez Bedoya, colombiano, 37 años
Laura Ramos Lozano, hondureña, 37 años
Miguel Reyes Mateos, español, 37 años
Marta del Río Menéndez, española, 40 años
Nuria del Río Menéndez, española, 38 años
Jorge Rodríguez Casanova, español, 22 años
Luis Rodríguez Castell, español, 40 años
María de la Soledad Rodríguez de la Torre, española, 42 años
Ángel Luis Rodríguez Rodríguez, español, 34 años
Francisco Javier Rodríguez Sánchez, español, 52 años
Ambrosio Rogado Escribano, español, 56 años
Cristina Romero Sánchez, española, 34 años
Patricia Rzaca, polaca, 7 meses
Wieslaw Rzaca, polaco, 34 años
Antonio Sabalete Sánchez, español, 36 años
Sergio Sánchez López, español, 17 años
María Isabel Sánchez Mamajón, española, 37 años
Juan Antonio Sánchez Quispe, peruano, 45 años
Balbina Sánchez-Dehesa Francés, española, 47 años
David Santamaría García, español, 23 años
Sergio dos Santos Silva, brasileño, 28 años
Juan Carlos Sanz Morales, español, 33 años
Eduardo Sanz Pérez, español, 31 años
Guillermo Senent Pallarola, español, 23 años
Miguel Antonio Serrano Lastra, español, 28 años
Rafael Serrano López, español, 66 años
Paula Mihaela Sfeatcu, rumana, 27 años
Federico Miguel Sierra Serón, español, 37 años
Domnino Simón González, español, 45 años
María Susana Soler Iniesta, española, 46 años
Carlos Soto Arranz, español, 34 años
Mariya Ivanova Staykova, búlgara, 38 años
Marion Cintia Subervielle, francesa, 30 años
Alexandru Horatiu Suciu, rumano, 18 años
Danuta Teresa Szpila, polaca, 28 años
José Luis Tenesaca Betancourt, ecuatoriano, 17 años
Iris Toribio Pascual, española, 20 años
Neil Torres Mendoza, ecuatoriano, 38 años
Carlos Tortosa García, español, 31 años
María Teresa Tudanca Hernández, española, 49 años
Jesús Utrilla Escribano, español, 44 años
José Miguel Valderrama López, español, 25 años
Saúl Valdez Ruiz, hondureño, 44 años
Mercedes Vega Mingo, española, 45 años
David Vilela Fernández, español, 23 años
Juan Ramón Zamora Gutiérrez, español, 29 años
Yaroslav Zojniuk, ucraniano, 48 años
Csaba Olimpiu Zsigovski, rumana, 26 años

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 12 de marzo de 2008, 14:52:00 CET

[Oír el 'Novio de la muerte' estremece]

 

Escrito por: Blogger Ender - 12 de marzo de 2008, 14:53:00 CET

Taller: Prejuicios y estereotipos

Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales

1- ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?

2-¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?

3-¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?

4-¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?

5- Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?

6-¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?

7-¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida?

8-¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo?

9-¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?

10-Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión?

11-Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?

12-A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales?

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 14:57:00 CET

(Para quien le gusten las perversiones del lenguaje)

El asunto Bernat Soria se está poniendo cada vez más interesante: ¡Se ha transformado en una competición verificativa!

Hay mucho que decir al respecto, hasta que es *imposible* que haya competición con tal desigualdad de usos de lenguaje, podríamos decir que incluso son dos carreras diferentes y casi en dirección opuesta.

Para empezar damos por hecho que la redacción de un currículo tenga un uso constatativo. Lo tiene pero junto a su uso principal de influir en el receptor. Atendiendo a la segunda clasificación de Austin, creo que se dan tres y revueltos, mezcolanza que tiene profundas consecuencias. El uso representativo, en el que las palabras se adaptan al mundo y cuyo criterio es la verdad, el uso directivo en el que el mundo se adapta a las palabras y cuyo criterio es voluntarioso (voluntad de influir, cualidad de ser influido) y el uso declarativo, en el que las palabras redefinen al mundo y cuyo criterio es la interrelación entre el mundo y las palabras bajo la óptica de quien las profiere (en breve, es la formación de la objetividad a través de la subjetividad). Del primero tendríamos su titulación en medicina, del segundo la presencia de premios Nóbel en el texto como voluntad de destacar su importancia investigadora y del tercero su concepto atípico de decano. Se puede trillar más pero basta lo dicho para reflexionar.

Es conocido que Arcadi tiene cierta obsesión con el uso representativo pero el uso directivo es admirable y más cuando dicho uso se apoya en un uso declarativo realmente artístico. Puede parecer que lo anterior va contra el ministro pero en realidad estoy eludiendo el problema subyacente sobre quién tiene razón, que me parece una polémica de pueblo bajo. Pretendo destacar que si el lenguaje fuera tan simple que con un criterio lógico pudiese clasificarse el mundo, entonces una máquina podría determinar la realidad, lo que equivaldría a afirmar que el lenguaje no es una manifestación de la inteligencia, cuando todos somos conscientes de la inteligencia que hay en la manipulación de voluntades a través del lenguaje.

La complejidad del lenguaje es de tal calibre que toda la filosofía seria del S XX se ha centrado en él. Bueno, quizá la filosofía seria se haya centrado en él desde Gorgias y para ilustrarlo, la semiosis ilimitada de Peirce que viene al pelo con la semiótica de la detentación del decanato.

Realidad: aquello cuyos características son independientes de lo que el sujeto pueda pensar que son, que sin embargo es descrita a través de signos mediante un complejo mecanismo. Así:

El signo sustituye a un objeto de la realidad, pero no en todos sus aspectos sino seleccionado algunos, según un criterio, para referirse a una idea vaga. Esta idea vaga determina al signo, pero el signo al interpretarse origina una nueva idea más desarrollada que también se refiere al objeto. En tanto que se refiere al objeto y es una idea, esa interpretación se convierte en representamen de un nuevo signo, que tendrá como idea vaga un nuevo aspecto conocido ahora, gracias al signo anterior, y originará un nuevo interpretante aún más desarrollado. Y así al infinito.

 

Escrito por: Blogger el catador de hilos - 12 de marzo de 2008, 15:04:00 CET

[Reflexión de un enano con muy mala hostia: que me den el poder y una motosierra y arreglo el mundo en un pispás]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2008, 15:12:00 CET

COHERENCIA DE VÍCTOR MANUEL

No admito que se ponga en duda la coherencia de Víctor Manuel. Ha sido un hombre de una coherencia blindada, sin fisuras. Pocos tan coherentes como él en nuestra Historia. Su coherencia, en cambio, es algo que no se percibe bien porque se suele tender a analizarla desde un punto de vista ideológico y no es eso, no es eso. Su coherencia resplandece si se la atiende según otro criterio: el de la rentabilidad. Examinemos su trayectoria y reverenciemos su impecable coherencia:

1) Cuando la pasta estaba en el franquismo, le cantó a Franco.

2) Cuando la pasta estuvo en el antifranquismo, fue comunista, que era lo que más vestía antifranquísticamente hablando.

3) En el interregno del crepúsculo de las ideologías, vio que había dinerillo en las folklóricas: y le produjo películas a la Pantoja (la coherencia temática entre la Pantoja y la temática mineroasturiana habrá que analizarla en otra ocasión).

4) Y cuando la pasta ha estado en el zapaterismo, se ha hecho zapaterista.

¿Es este el final de su trayectoria? Si la pasta sigue ahí, sí. Si no, lo dudamos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 15:13:00 CET

Respecto a la pedantería ¿qué opinará el marqués del uso ilustrado del epíteto sin artículo ("me apreté recio bajativo" o cosas así)?

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 15:15:00 CET

Víctor Manuel... Las malas lenguas dicen que tiene un blog llamado El aprendiz al sol.

:)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2008, 15:17:00 CET

[166] Escrito por: Bil; 12 de marzo de 2008 15:15:00 CET
Víctor Manuel... Las malas lenguas dicen que tiene un blog llamado El aprendiz al sol.
:)
____________________________

Qué más quisiera él tener mi talento (y yo su pasta: pero no así su mujer, casi la cambiaba por Karina).

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 15:18:00 CET

Lo siento pero hay *pruebas*. Todos vimos la foto del cantautor a la luz de un flexo con apariencia de intelectual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2008, 15:21:00 CET

[168] Escrito por: Bil; 12 de marzo de 2008 15:18:00 CET
Lo siento pero hay *pruebas*. Todos vimos la foto del cantautor a la luz de un flexo con apariencia de intelectual.
__________________________

Jajaja, esa ha sido buena. Yo tampoco me olvido de haber visto alguna vez la foto del Toni Franciosa vasco *a bordo* de un descapotable... :-)

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 15:26:00 CET

[277] Escrito por: Anonymous La rata del Crítico: 11 de marzo de 2008 18:49:00 CET

[215] Escrito por: Blogger El Crítico Constante: 11 de marzo de 2008 16:32:00 CET



No me extraña aparecer en todas las listas de pedantería del nickjournal porque para eso tengo un CI de 186.

---------------

Un nuevo caso de inflación.

---------

jajaja ¿Dijo eso? Joe...El lapidario de narcisolandia tiene para un tomo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de marzo de 2008, 15:28:00 CET

Joder, Bil, deberías poner esta frase junto a tu pseudónimo: 'quién tiene razón me parece una polémica de pueblo bajo.'

Más que nada, para que el resto supiéramos a qué atenernos.

Del resto:

-'Atendiendo a la segunda clasificación de Austin'. Si pudiéramos fiarnos de la sinceridad de los comblogueros comprobaríamos cuántos saben a qué hostias hace referencia esa frase. En mi caso, para tu sorpresa, no tengo ni puta idea.

-'Si el lenguaje fuera tan simple que con un criterio lógico pudiese clasificarse el mundo, entonces una máquina podría determinar la realidad, lo que equivaldría a afirmar que el lenguaje no es una manifestación de la inteligencia'. Esto es mentira. O sea: no. Das por hecho lo que muchos tipos relevantes del campo de las neurociencias discuten -o simplemente niegan.

Que 1) con un criterio lógico pueda clasificarse el mundo, y 2) una máquina pueda determinar la realidad, ni de coña 'equivale a afirmar' que 3) el lenguaje no sea una manifestación de la inteligencia.

-'la semiosis ilimitada de Peirce' pertenece al mismo mundo que la segunda clasificación de Austin: terra incognita para la mayor parte de quienes te leemos. Y lo sabes.

Por lo demás, has dejado resuelta la liga pedante a falta de las jornadas que sean. Te hago pasillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 15:29:00 CET

Otro efecto de las elecciones: los ciudadanos han elegido, en votación libre, que el estatuto catalán es constitucional. Podrían haber elegido que era constitucional, pero no, el pueblo es soberano incluso para esto.

http://www.elconfidencial.com

¡Ultima hora! El Constitucional admite la recusación de García Calvo y Rodríguez-Zapata por el Gobierno

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2008, 15:30:00 CET

[170] Escrito por: Bil; 12 de marzo de 2008 15:26:00 CET
____________________________

Yo nunca me he medido el CI, pero calculo que debe de andar a medio camino entre el del Crítico y el de su rata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 15:32:00 CET

Fe de erratas:
[172]
Sustituir la frase "Podrían haber elegido que era constitucional" por esta otra: "Podrían haber elegido que era inconstitucional"

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 15:33:00 CET

Nicks con doble vida

Mercutio Rosariyo (y a veces Pancho)

Marqués- Pepiño blanco

AS- Víctor Manuel

Calaza- Rafael Vera

Protactínio- Juanito Oyarzabal

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 15:34:00 CET

¿Quién es el Toni Franciosa vasco?

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 15:35:00 CET

[171] Escrito por: Blogger Mercutio; 12 de marzo de 2008 15:28:00 CET

Joder, Bil, deberías poner esta frase junto a tu pseudónimo: 'quién tiene razón me parece una polémica de pueblo bajo.'

Más que nada, para que el resto supiéramos a qué atenernos.

Del resto:

-'Atendiendo a la segunda clasificación de Austin'. Si pudiéramos fiarnos de la sinceridad de los comblogueros comprobaríamos cuántos saben a qué hostias hace referencia esa frase. En mi caso, para tu sorpresa, no tengo ni puta idea.

-'Si el lenguaje fuera tan simple que con un criterio lógico pudiese clasificarse el mundo, entonces una máquina podría determinar la realidad, lo que equivaldría a afirmar que el lenguaje no es una manifestación de la inteligencia'. Esto es mentira. O sea: no. Das por hecho lo que muchos tipos relevantes del campo de las neurociencias discuten -o simplemente niegan.

Que 1) con un criterio lógico pueda clasificarse el mundo, y 2) una máquina pueda determinar la realidad, ni de coña 'equivale a afirmar' que 3) el lenguaje no sea una manifestación de la inteligencia.

-'la semiosis ilimitada de Peirce' pertenece al mismo mundo que la segunda clasificación de Austin: terra incognita para la mayor parte de quienes te leemos. Y lo sabes.

Por lo demás, has dejado resuelta la liga pedante a falta de las jornadas que sean. Te hago pasillo.

------------------------------

Con antecedente falso cualquier cosa es verdadera.
Lo de Austin está explicado y no solamente referido. Idem con la parte de Peirce.

Por lo demás, te doy la razón.

:)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de marzo de 2008, 15:38:00 CET

[148] Escrito por: Anonymous Rosiña: 12 de marzo de 2008 14:33:00 CET

Cuàntos saben cantar aquì "El novio de la muerte"?

..............

Bueno, doña Rosiña, yo me sé esta versión que a buen seguro hará sonreír a más de uno.

(Don Protac, va por usté.)

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 15:38:00 CET

Para que entiendas lo del antecedente falso, Mercuriyo:

Si estuvieras más dotado para el pensamiento abstracto, lo entenderías.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de marzo de 2008, 15:44:00 CET

Estaba escribiendo sobre el Abad Emérito de Montserrat que se ha muerto y se me ha fastidiado el invento....resumo...este tipo de "gran sensibilidad social" dijo en la última entrevista que se debía comprender el terrorismo porque en el trasfondo del terrorista había una injusticia.

Supongo que estará pasando cuentas con Dios por estas palabras...

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 15:49:00 CET

jajaja Ya te has ido a pasar el mocho. Ya te imagino: "Veamos, si yo no pasara el mocho, entonces entendería el condicional; pero dado que no acabo de pillarlo, entonces puede que no esté pasando el mocho".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de marzo de 2008, 15:51:00 CET

[175] Escrito por: Bil; 12 de marzo de 2008 15:33:00 CET

Nicks con doble vida

Mercutio Rosariyo (y a veces Pancho)

Marqués- Pepiño blanco

AS- Víctor Manuel

Calaza- Rafael Vera

Protactínio- Juanito Oyarzabal
_____________________________

Quien hace la lista hace la trampa! Dónde está el Toni Franciosa vasco?

Por lo demás, me complacía más ser el Benito de "Don Gato" que Víctor Manuel. El gatito azul Benito tenía mucho más nivel artístico, moral e intelectual que VM.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 15:52:00 CET

180] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 12 de marzo de 2008 15:44:00 CET
________________________________
ese es el problema , Cateto. Dios no existe , y todos estos hijos de puta se nos escapan de rositas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 15:54:00 CET

[182] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 12 de marzo de 2008 15:51:00 CET

[175] Escrito por: Bil; 12 de marzo de 2008 15:33:00 CET

Nicks con doble vida

Mercutio Rosariyo (y a veces Pancho)

Marqués- Pepiño blanco

AS- Víctor Manuel

Calaza- Rafael Vera

Protactínio- Juanito Oyarzabal
_____________________________

Quien hace la lista hace la trampa! Dónde está el Toni Franciosa vasco?

Por lo demás, me complacía más ser el Benito de "Don Gato" que Víctor Manuel. El gatito azul Benito tenía mucho más nivel artístico, moral e intelectual que VM.

----

:) No hay pruebas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 12 de marzo de 2008, 15:58:00 CET

Por cierto, hablando de doble vida. El otro día vi el anuncio que protagonizó Mercutio antes de raparse la perilla. Ese de Loewe que aparece el perfil de un barbudo entre galopar de caballos y termina mirando fijamente a la cámara.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 16:03:00 CET

Rajoy convoca primarias en el PP

Igancio Villa

La decisión anunciada por Mariano Rajoy este martes se traduce sencillamente en algo que nunca se había producido en el Partido Popular: una suerte de primarias, con todas las diferencias prácticas que pueda haber entre el congreso de un partido y unas elecciones abiertas a todos los militantes. Se puede discutir si lo más conveniente para el PP es que Mariano Rajoy siga o no como presidente, pero lo que ha decidido es desde el punto de vista orgánico lo más higiénico: convocar un congreso para saber quien tiene el refrendo de los militantes del PP, dejando la puerta abierta a la presencia de otras candidaturas.

Mariano Rajoy rompe con esta decisión el paso a los rumores y a las suposiciones, se sale de las previsiones y abre la puerta a una fórmula desconocida hasta ahora en la calle Génova. En su día, en el Congreso de Sevilla, José María Aznar fue designado por Manuel Fraga. A partir de entonces, Aznar representó la única candidatura posible. Más tarde, Mariano Rajoy fue señalado por Aznar como sucesor al que más tarde refrendaría un congreso. En definitiva, nunca había estado todo abierto como en esta ocasión.

Rajoy se presenta. Lo hace porque quiere volver a ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Sin embargo, ha abierto el congreso para que puedan presentarse otras candidaturas, lo que supone una situación que forma parte del más genuino juego democrático. Todo el que quiera puede intentar medirse a Rajoy en ese congreso, que se celebrará el próximo mes de junio. Es una manera limpia de legitimar el liderazgo en un partido entre cuyas costumbres jamás ha figurado dejar abiertas las puertas a todas las posibilidades.

Sí en junio no se presenta una candidatura alternativa a Mariano Rajoy es que nadie discute su liderazgo. En caso de que haya alternativa, los compromisarios tienen la palabra. Lo cierto es que ahora el reto para el ya nominado candidato en ese congreso es elaborar un nuevo equipo que ofrezca un futuro fiable, estable y eficaz. Si Rajoy no lo consigue estará dando motivos a otras candidaturas para que justifiquen su presentación. Es cierto que este martes todos han cerrado filas en torno a Mariano Rajoy, pero la cuestión estará en la elección de las personas que lo acompañen. Si su equipo no convence internamente se abrirán las puertas a otras posibilidades.

Desde luego nos encontramos en una situación nueva, sin precedentes en el Partido Popular. A día de hoy Mariano Rajoy es el único candidato, pero ha tenido el valor para abrir la puerta a quien quiera competir con él. Lo que está claro es que el candidato que salga vencedor de ese congreso tendrá toda la legitimidad interna necesaria. Ya no habrá más designaciones a dedo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 16:14:00 CET

Queremos que Cayetana Álvarez de Toledo lidere el partido ya!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 16:15:00 CET

Escrito por: el catador de hilos - 12 de marzo de 2008 15:04:00 CET

[Reflexión de un enano con muy mala hostia: que me den el poder y una motosierra y arreglo el mundo en un pispás]
----------------
Me ha leído usted el pensamiento

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 16:29:00 CET

jajajajaja, ahora resulta que la culpa es del pobre MAriano por no echarlo a la calle.

Que jodido Federico.
--------------


El de la COPE acordó que si la quitaba no haría sangre con el asunto

Rajoy y Acebes pidieron a Gallardón que retirara la querella contra Losantos

D.M.

La querella presentada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, contra Federico Jiménez Losantos vuelve a estar de actualidad. Durante la Tertulia de la COPE el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha protestado porque Rajoy no haya desautorizado a Rajoy tras la presentación de la querella. Y Losantos ha aprovechado para contar la historia de una querella que, según sus propias palabras, Gallardón afirmó que retiraría tres veces ante Mariano Rajoy. Una de ellas delante del propio Losantos.
Gallardón no piensa retirar la querella contra Losantos aunque el PP se lo pide Gallardón se enfrenta solo a Losantos en el juicio por injurias

“La historia de Gallardón puedo contarla ahora con detalle”, comenzó Losantos, “porque ya no va a perjudicar a Rajoy”. Según el locutor de la COPE, en su presencia el líder del PP llamó al alcalde madrileño para que quitase la querella presentada contra él. Incluso “Acebes me había llamado para decirme que me iba a quitar la querella”, pidiendo a Losantos que no criticase mucho el asunto y lamentando la situación, “¡con lo que está haciendo la COPE por nosotros!”. Y Losantos asegura que estuvo de acuerdo con Acebes en, si esto ocurría, no hacer sangre con el asunto y dejarlo pasar.

“Tres veces engañó”
Pero Gallardón “tres veces engañó al partido”. Dos de ellas directamente a Rajoy, según Losantos. “Y una de ellas delante de mí”, explicó el locutor de la COPE, y además “con testigos de la plana mayor del PP”. Según el relato del de la COPE, el líder del PP llamó por teléfono al alcalde de Madrid para instarle a que retirara la querella. Pedro J. aprovechó la historia de Losantos para cargar contra Rajoy diciendo: “Si te engañan dos veces la culpa es tuya”.

“La culpa es de Mariano”
Losantos estuvo completamente de acuerdo con Pedro J. “Que me haya sentado en el banquillo es culpa de Mariano Rajoy”, concluyó Losantos. A juicio del locutor de la cadena de los obispos, el líder del PP tendría que haberle dicho “tú vas a la calle” por presentar la querella, y así todo habría acabado definitivamente.

Federico, una víctima
El resto de contertulios insistieron en defender airadamente a Losantos, y trataron de presentarlo como una víctima de Gallardón. Sin embargo, a Losantos no pareció gustarle esto, y aseguró que prefiere ir al juicio porque “voy a desvestir a Gallardón”. Además, Losantos explicó que “todos los testigos del PP los pongo yo”, mientras que Gallardón no lleva “ningún” popular al tribunal. Losantos aprovecho su intervención para señalar que Gallar´don no se ha equivocado al llevarle a los tribunales porque "será un hijo de Satanás, pero de equivocarse nada", ya que la querella la ha puesto "para hacerse méritos ante los que le pueden llevar a La Moncloa".

Pedro J. frente a Losantos
Pedro J. criticó a Rajoy por no haber desautorizado a Gallardón por desarrollar una acción penal contra Losantos, aunque matizó que “no estoy de acuerdo con algunas descalificaciones”. Losantos cortó al director de El Mundo diciendo “cosa rara”, cuando “la más gorda” de las descalificaciones “la hizo él”, dijo en referencia a Pedro J.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 12 de marzo de 2008, 16:33:00 CET

¿No debería decirle alguien a la Chachacón que no es mérito suyo que los nacionalistas se hayan pegado un tiro en el pie?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 16:33:00 CET

jajajaja, acusica ¡¡¡ acusica ¡¡¡

Me troncho con Federico.

-----


Pedro J. frente a Losantos
Pedro J. criticó a Rajoy por no haber desautorizado a Gallardón por desarrollar una acción penal contra Losantos, aunque matizó que “no estoy de acuerdo con algunas descalificaciones”. Losantos cortó al director de El Mundo diciendo “cosa rara”, cuando “la más gorda” de las descalificaciones “la hizo él”, dijo en referencia a Pedro J.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 16:46:00 CET

Carme Chacón es la moderna Agustina de Aragón del antifascismo. Y como Agustina, catalana.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 12 de marzo de 2008, 16:53:00 CET

Agustina de Aragón era aragonesa "de provincias", como todos los catalanes.

 

Escrito por: Blogger barley - 12 de marzo de 2008, 16:58:00 CET

En un país normal Chacón estaría actualmente ocupando otro puesto:

- Señorita, un Mac Menú y unas alitas de pollo.
- ¿Para beber?
- Una Pepsi

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de marzo de 2008, 17:00:00 CET

ALBORETO
Hombre bragado, ferrarista y mujeriego. Murió oliendo a Castrol quemado, entre los hierros candentes de un R8. Algunos mucho le admiramos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de marzo de 2008, 17:06:00 CET

El otro día un compañero de universidad (hay que pensar que en la universidad catalana y en el departamento dónde estoy el mundo empieza y acaba en el PSC) me decía cuando yo les hice la reflexión de "de Narcís Serra a Chacón, menuda decadencia": "Tiene mucho mérito, con 35 años ha conseguido ser ministra y ahora estos resultados electorales"...en verdad la secta llega a todos los estratos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 12 de marzo de 2008, 17:19:00 CET

Esta es la política que apoya mayoritariamente los catalanes

http://www10.gencat.cat/gencat/AppJava/cat/actualitat2/2008/80312plaintegraldelcirc.jsp

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de marzo de 2008, 17:22:00 CET

Cateto, circoxtv3=Joel Joan.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de marzo de 2008, 17:24:00 CET

El otro día Josep Cuní entrevisto a José Zaragoza (PSC) y lo llamó Josep Zaragoza. José Zaragoza no le rectificó.

 

Escrito por: Blogger el richal - 12 de marzo de 2008, 17:26:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de marzo de 2008, 17:28:00 CET

Pillado, otra vez, Zaplana en una conversación con su móvil.
"(..) yo ESTABA en política para forrarme (..)"

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes