<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 marzo 2008
Ante todo, y siempre, corrección

K. era un tipo normal, al menos eso se decía a sí mismo muchas veces frente al espejo, y creía estar en lo cierto: pagaba sus impuestos y votaba cada vez que era convocado al efecto, ambas cosas con fervor casi religioso, y se hallaba libre de faltas y delitos en una trayectoria vital que era moderada a todos los efectos y sensible a las corrientes sociales y políticas. De hecho, años atrás, llegó a cambiar su voto a ultimísima hora al creer a pies juntillas que su gobierno mentía sobre la autoría de una matanza. No obstante, y desde hacía tiempo, percibía que muchas cosas estaban cambiando, o en todo caso mutaba el lenguaje para definirlas, quizá desde que Mr. Spock, rara avis en una sociedad machista, comenzó con aquel odioso latiguillo de vascos y vascas. K. era un hombre de mediana edad que había saludado con naturalidad y hasta con sincero afecto las primeras oleadas de extranjeros que llegaban a su país, necesarios, le habían explicado hasta la saciedad los diarios que a izquierda y a derecha leía en su aburrido y bien retribuido trabajo de oficinista, para el desarrollo y crecimiento de la economía y garantía de las pensiones. Pero un buen día, pasados unos años y con los extranjeros desembarcando en las costas con métodos poco ortodoxos, mientras K. tomaba un aperitivo con un amigo en la barra de un bar y se quejaba, entre cañas y mejillones, de que ya eran demasiados los ilegales en su país, recibió la airada respuesta de una joven con piercing en nariz y lengua, quien sin rubor y a gritos le corregía: irregulares, son irregulares, facha. Como los verbos, pensó K., sin atreverse a discutir, pues no lo había hecho ni con su esposa cuando le impuso la mitad de las tareas domésticas en virtud de un nuevo talante y una moderada paridad que ya comenzaban a ser lacerantes. Se encogió de hombros y pidió otra caña mientras su amigo le decía que aquello era la corrección política imperante y que a lo mejor era cierto que los inmigrantes de otras latitudes venían a enriquecerlos. Esa corrección, meditaba K., sería la misma que pretendía prohibir, si no lo había hecho ya, un festival de cine erótico que anualmente se celebraba en su ciudad, bajo el pretexto, decían las autoridades locales, de salvaguardar la integridad de la mujer, que era menoscabada y denigrada por dicha especialidad, cuando K. veía en ese tipo de cine a la mujer en todo su maravilloso esplendor y absoluta integridad, no en vano era mujeres de una pieza.


Las nuevas tecnologías y las horas muertas en el trabajo le proporcionaban una avalancha informativa que no podía digerir si no era con el concurso de sus compañeros. Así fue como K., una mañana especialmente tediosa, visionó un vídeo clandestino que le amargó el bocadillo y le hizo dudar de sus convicciones sobre inalienables derechos femeninos: una mujer cuyo rostro difuminaba la cámara abortaba a los ochos meses de gestación. Llamó a sus colegas y les mostró la secuencia esperando algún comentario que él, sin palabras ante el horror, no se atrevía a formular; tras un pesaroso silencio, y con mayor o menor locuacidad, sus compañeros se pronunciaron de forma correctísima: hace falta una ley de plazos. K. se quedó meditabundo y cabizbajo y llegó a la conclusión de que para eso, un crimen como la copa de un pino, lo que hacía falta era una buena trituradora que eliminase el cuerpo del delito.

Iba asumiendo K., de peor o mejor forma, que la corrección era, si no lo más adecuado, al menos lo vigente, o imperante. Así, muchas mañanas, ya no se sorprendía ni tampoco encabronaba cuando sus hijos metían en sus carteras gruesos volúmenes de una asignatura para la ciudadanía que le resultaban muy parecidos, en su adoctrinamiento, a aquellos tomos de la Enciclopedia Álvarez que antaño formaban el espíritu nacional, pero que ahora no glosaban las figuras de Franco, José Antonio y Millán Astray, héroes de su infancia, sino que, entre otras lindezas, definían a los homosexuales como un colectivo tan perseguido como judíos y comunistas, aunque K. siempre había tenido claro que nadie mejor que los comunistas para perseguir y exterminar homosexuales, y también judíos, aunque la cultura recibida, y que ya nunca recibirían sus hijos, le indicaba que fue Don Pío Baroja, vasco incorrecto y antipático, quien escribió un libro llamado Comunistas, judíos y demás ralea.

Términos como laicismo, igualdad, paridad, no discriminación, integración, y sobre todo corrección, y otros similares, estaban en boca de todos y todas, hasta de sus hijos, ya entrados en la adolescencia y abonados permanentemente al más emblemático de todos, la igualdad, un concepto que por mandato constitucional era ante la ley, pero que el devenir del tiempo y la corrección política habían sustituido por mediante la ley, logrando así, pensaba K., que la igualdad fuese por abajo, nunca por arriba. Se ensalzaba la felicidad, cómo no, pero ésta debía ser colectiva, patrimonio de toda la sociedad; el compromiso, asociado siempre a la izquierda y sus políticas; la solidaridad, que antes era virtud y ahora obligación, cuando no coacción pura y dura con forma de porcentaje; lo público, algo gigantesco, sobre lo privado, algo nefasto por naturaleza; ¿y la libertad? Mala, sin duda, y como dijo aquél: para qué.

Una noche, con unas copas de más tras la victoria de su equipo, K. llegó a casa y se encontró a su esposa, o compañera, ya no lo sabía, sentada en el sofá y con cara de pocos amigos, Le reprochó ésta la tardanza, la borrachera, el éxito de su equipo, pues ella era del rival, y las horas perdidas preparando el asado para que éste quedara abandonado en la mesa como ella lo estaba en el sofá. También, entre gritos e insultos e interponiéndose en su camino, le echaba en cara que aquella tarde no hubiera realizado las tareas domésticas, plancha y aspirador. K., abrumado por el acoso y ya sin euforia alcohólica ni deportiva de la que tirar, intentó llegar hasta el dormitorio y se la sacó de encima con un breve empujón que la hizo chocar contra la pared y del que inmediatamente se arrepintió, pero era el arrepentimiento atenuante y virtud que ya no estaba de moda. Lo último que escuchó K. antes caer en la cama y dormirse profundamente fueron los gritos de su mujer llamando a la policía. Se despertó en un calabozo donde su compañero de celda, un moro irregular y viejo, le dijo entre sonrisas maliciosas y burlas a las extrañas leyes españolas que estaba detenido por un delito de violencia de género, que no doméstica, pero ésa sería para K. otra historia, otro proceso.



(Escrito por Reinhard)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 954
1 – 200 de 954 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 9:36:00 CET

Carta a Patxi López

Santiago González, Mar 09, 2008 07:12:00 GMT

Querido Patxi: Debo confesarte paladinamente que no esperaba yo a estas alturas ninguna propuesta ilusionante por tu parte, pero tu ‘performance’ en la capilla ardiente donde se velaban los restos aún tibios de Isaías Carrasco ha conseguido superar todas mis expectativas.

No necesitaré hacer muchos esfuerzos para que creas en el dolorido estupor en que me sumió el asesinato de Isaías. Es siempre lo mismo. La materialización del crimen es siempre brutal y sus efectos nos pillan siempre de nuevas, por mucho que fueran previsibles. Así me sorprendió: junto al rechazo de su bárbaro asesinato, un sentimiento de piedad por él en sus últimos momentos, por su familia, por sus compañeros de partido. Y por todos nosotros. Antes, bastante antes de que tú desempeñaras cualquier responsabilidad en el partido de los socialistas vascos, yo ya había llegado a hacer mía una máxima que aún mantengo: todas las víctimas son nuestras y todos los verdugos son ajenos. Algunos siglos antes había llegado a la misma conclusión el poeta John Donne:

"La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque formo parte de la humanidad. Por eso, no preguntes nunca por quién doblan las campanas. Doblan por ti."

Por eso me resulta inasumible que tu hostilidad expulsara del duelo al jefe de la oposición.He leído atentamente tu blog para conocer tu versión de los hechos. Acepto el meollo del asunto, según tus propias palabras

-Cuando entró y me dio el pésame, le dije textualmente: “Acepto el pésame, pero espero que nadie más de tu partido diga de ni un solo socialista que agredimos o traicionamos a las víctimas o que cedemos ante el terrorismo.”

Detengámonos un momento en el texto. Luego iremos al contexto. No entiendo por qué niegas a los militantes del PP lo que no te queda más remedio que aceptar de víctimas del terrorismo muy concretas: Mapi de las Heras, viuda de tu compañero Fernando Múgica Herzog, asesinado por ETA el 6 de febrero de 1996 y Pilar Ruiz Albisu, madre de tu compañero de partido Joxeba Pagazaurtundua Ruiz, asesinado mientras desayunaba en el bar Daytona de Hernani, el 8 de febrero de 2003.

Recordarás que el 6 de julio de 2006 te reuniste con Arnaldo Otegi, Joseba Permach y Olatz Dañobeitia en un hotel de San Sebastián. Lo habías anunciado con nocturnidad unos días antes, justo después de que Rajoy renunciara a hacer eso que siempre le reprocháis: el uso político del terrorismo en el debate sobre el estado de la Nación. El jefe de la oposición dedicó un minuto a habla del tema y cuando ya no tenía posibilidad de volver al uso de la palabra, tú anunciaste en Radio Euskadi que te ibas a reunir con Batasuna. Para no hacer interminable este post no copio la media docena larga de veces que tú habías dicho que no te reunirías jamás con Batasuna si antes no se legalizaban, pero las tengo a tu disposición por si te flaquea la memoria.

Pues bien, aquel día, Mapi de las Heras dijo:

«Siento indignación absoluta, total. Patxi López nos ha vendido y nos ha traicionado».

Todos recordamos las imágenes de Pilar Ruiz desolada, la misma Pilar Ruiz que en febrero de 2005 te había escrito:

“Harás y dirás más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son.”

Verás. Tu esperpéntica actuación del viernes no es sólo una agresión a un político del bando democrático. Es una falta de respeto con el cadáver de tu compañero. ¿Recuerdas cómo increparon al presidente del Gobierno algunos asistentes a los funerales por los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en la Academia de Valdemoro? Fue una falta de respeto, no ya hacia el presidente, que también, sino hacia aquellos dos jóvenes guardias asesinados en Capbretón. Imagínate ahora que la ofensa no viniera de unos individuos confundidos en una masa humana, sino de algún dirigente político de la oposición. Un remero de este blog, Winstanley, resumía ayer muy acertadamente su perplejidad, que también es la mía:

“La ironía no captada por el propio Patxi López consiste en haber utilizado un acto terrorista -la muerte de un ciudadano afiliado al Psoe- para acusar al rival político ahí presente de utilizar el terrorismo con fines políticos.”

Pasemos brevemente al contexto. En este blog, hemos podido conocer de tres fuentes distintas de la oposición los siguientes hechos, no aclarados en tu blog y sobre los que quisiéramos tu versión para poder contrastar:

Que en conversación telefónica con Leopoldo Barreda, sobre las 10:30 de la noche del viernes, y ante el interés de éste por visitar la capilla ardiente, Rodolfo Ares dijo que la familia no quería ver a nadie.

Que unos minutos más tarde, volvió a llamar Ares a Barreda para decirle que había hablado con la familia y que ésta accedía a que hicieran la visita al día siguiente.

Que los dirigentes del PP, que estaban esperando en un hotel de Bergara, se disponían a marcharse cuando les llamó su compañero Carmelo Barrio sobre las 11 para decirles que se había encontrado contigo en el Ayuntamiento de Mondragón y que tú habías dicho que podían ir.

Que los del PP decidieron que fueran a la capilla ardiente sólo Mariano Rajoy y María San Gil y que cuando estaban subiendo las escaleras fueron increpados por Miguel Buen Lacambra.

Que una vez en el salón donde se velaba el cadáver del infortunado Isaías, cuando el presidente del PP te dio el pésame, tú (seguramente mirándole a los ojos) le afeaste las opiniones que sobre vuestra actuación comparte con Pilar y Mapi, y que lo hiciste en un tono de voz alto, para que te oyeran (y te aplaudieran) todos los militantes socialistas presentes en el salón municipal.

Que Rajoy permaneció en silencio y San Gil te dijo que eras injusto.

Que después tú te marchaste y cuando Rajoy intentó acercarse al féretro para guardar el preceptivo recogimiento ante el cadáver de la víctima o rezar, si es que es creyente, se le acercó el portavoz del grupo municipal socialista en Mondragón para decirle: “No te acerques al féretro”.

Que entonces Rajoy se marchó y que inmediatamente detrás de él salió vuestra jefa de Prensa, Alma. (Éste es el único punto en el que no he encontrado unanimidad en las fuentes. Una de ellas dijo que el portavoz del incidente fue el jefe de Prensa de Pepe Blanco).

Que leyó a los periodistas tus declaraciones, consultando un papel en el que las llevaba escritas.

Fijémonos ahora en vuestro relato. ¿Es posible que la familia dijera no querer ver al PP, para, acto seguido, aceptar que vayan, sólo con el fin de que "no hubiera interpretaciones perversas" y poner la condición de que no se acercaran al féretro ni se dirigieran a ellos? Si pusieron tal condición, ¿no habría sido más lógico que advirtieseis al PP de cómo estaba el tema? ¿Qué tiene que ver con todo esto ni con la familia vuestra decisión de darle publicidad a la humillación públca del jefe de la oposición?

No me preguntes a quién quiero creer, si a un mentiroso pepero o a un veraz socialista. Prefiero creer a quien diga la verdad y esta versión me parece consistente. Preferiría que fueran una serie de malentendidos y que fue un calentón tuyo y que ningún periodista pudo ver a tu jefa de prensa en tal actividad, porque tratándose de un arrebato, cómo iba a darlo a conocer, para explicar tan mal ambiente junto al féretro de la última víctima mortal del terrorismo.

No es la primera vez que pasa algo de esto, pero sí es nuevo que le deis publicidad. Tras la muerte de Mario Onaindía, le negasteis a Mayor Oreja la visita a la capilla ardiente. A Arzalluz, en cambio, no. ¿Recuerdas que calificó a Fernando Buesa como "parte del paisaje" después de que fuera asesinado? Él fue a la capilla ardiente de Fernando. Pasó sin decir una palabra frente a la familia y a los dirigentes socialistas presentes en el velatorio, estuvo unos momentos frente al féretro y volvió a pasar sin dirigiros una mirada. Cuando estaba a punto de salir, Egibar le dijo: "ven a saludar a Jon Buesa" y volvió a pasar dos veces ante vosotros para dar un abrazo al único Buesa nacionalista. Nadie le dijo nada. Nadie corrió a contar nada a la prensa.

Ten salud, Patxi. No os deseo ni un solo voto menos de los que habríais obtenido antes de que ETA decidiera intervenir en esta campaña con el asesinato de Isaías. A él sólo cabe desearle que la tierra le sea leve y que su nombre no se borre jamás de nuestra memoria. Amén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 9:39:00 CET

Jornada de irreflexión: los juntacadáveres vuelven a hacer fortuna en el cementerio

9 de Marzo de 2008 - 08:57:30
Federico Jiménez Losantos

La entrecortada y llorada, aunque leída y archicocinada alocución de una hija del último asesinado por ETA tenía una sola pero trascendental función política: absolver al PSOE en los telediarios del pecado mortal y criminal de tratar como si fuera un político más al pistolero que ha matado al padre de la muchacha. Seguramente, la manipulación ha sido eficaz: la identificación con la última víctima del terrorismo era automática, y la empatía con las huérfanas y la viuda alejaba o difería cualquier reflexión racional sobre la auténtica razón del crimen, que es que la ETA va a seguir negociando con el PSOE, golpe a golpe y muerto a muerto, porque el PSOE así lo quiere. Y habrá más muertos, más viudas, más huérfanos, y los zetapés, pachis y eguigúrenes seguirán demostrando que la capacidad para hacer el mal contenida en esas siglas es virtualmente ilimitada.

En esta jornada de reflexión de 2008 se ha propiciado, como en el 13M de 2004, la irreflexión, mediante un uso calculado del terror y un uso artero de la manipulación. Los terroristas y el PSOE compiten –no compinchados, eso ya me parece disparatar– en astucia y malevolencia para aprovechar el asesinato. Los etarras para debilitar al PSOE, favorito electoral este domingo. El PSOE, para deslegitimar a su rival, el PP, utilizando la dureza que un partido decente reservaría para ANV y PCTV, representantes políticos de ETA en las instituciones. Pero, claro, Zapatero y Pachi Nadie son los responsables de que ETA tenga parlamentarios y dinero, así que no van a criticar a ANV, que existe gracias al PSOE, Cándido y los garzones judiciales sociatas. Tienen que escenificar una dolida oposición al PP, por el delito de querer dar el pésame a la familia del muerto. Es una prueba de buena fe, pero también de pasmosa ingenuidad, pensar que el PSE-PSOE, que si no culpable sí es responsable en muchos sentidos de la capacidad de matar de la banda, iba a comportarse decentemente con el asesinado aún de cuerpo presente. Es un error no haber calculado que gente tan malvada actuaría como Pachi Nadie , de forma calculada y maligna. Pero es que el PP sigue dirigido por gente que sigue sin saber o sin querer saber cómo las gasta esta cuadrilla. Y mira que han tenido ocasiones de aprender.

En la medianoche de este día aciago, con la emoción sustituyendo a la reflexión, y el cálculo adivinatorio ocupando toda la energía intelectual que precisa la política, uno se va a la cama con la amarga sensación de que aunque no sabemos lo que influirá en las urnas el último asesinato etarra, que no será el último, y la última manipulación del PSOE, que a estas horas ya debe de ser penúltima, España se ha convertido en algo así como una república iberoamericana, sometida al terrorismo y a la corrupción, o en una Sicilia sometida a un terror corruptor informe e ilimitado, de cuya tenaza no logra escapar y que cada vez tiene menos fuerzas para hacerlo o, al menos, intentarlo.

He oído al Secretario de Estado de Información decir con emoción de guión malo que a los treinta y cinco millones de españoles que pueden votar les falta uno: el muerto. Es falso, faltan cientos de víctimas, faltan todos los asesinados por el terrorismo, que, de no padecer esa lotería de la muerte reservada a los españoles del común, habrían ido a votar mañana. Pero ellos no cuentan para esa máquina de mentir cuya eficacia sólo es superada por la máquina de matar, a la que sus mentiras alimentan.

No sé qué sucederá este domingo. Sólo sé que votaré lo que creo que será más eficaz para echar del Poder a esta partida , que no partido, de profesionales de la manipulación. Por la noche contaremos los votos, por si se hace el milagro. Que milagro será si de las urnas sale no ya un voto de castigo sino una condena a quienes han convertido a España en lo que ahora es: un laboratorio para el despotismo de nuevo cuño, una funeraria de su propio cadáver, un páramo moral donde reina impunemente la mentira y en el que toda indignidad tiene su asiento.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de marzo de 2008, 9:46:00 CET

Rein, triste historia la que nos narra. Un hombre destruido por su presente y con las defensas temerosas de su futuro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de marzo de 2008, 9:48:00 CET

LA SEMANA DE GOSLUM


Soledad Gallego-Díaz en El País-Domingo: "Si 340 mujeres hubieran matado a sus parejas en menos de 5 años habría muchos grupos femeninos buscando soluciones". Se me ocurre una explicación al respecto; que para los hombres se trate de una mera cuestión numérica: las féminas son más y la especie no está en peligro. Claro que si a Soledad no le satisface esta desafortunada teoría, no hay problema, dispongo de algunas incluso más demenciales que podrían encajar con su maledicente insinuación ◊◊◊ “El ayuntamiento de Barcelona dedica 600.000 euros para subvencionar a los bares que deban mejorar sus instalaciones de cara a habilitarlas para actuaciones en directo.” Es lo que yo digo, si puedes echarle una mano a la gente necesitada, para qué dilapidar el dinero público en menesteres menos dignos. Por una sociedad musicalmente sostenible y en paz ◊◊◊ Un hombre convive durante cuatro meses con el cadáver momificado de su padre de 94 años sentado a la mesa delante del televisor. Los vecinos podían verlo a través de la ventana, y uno de ellos explicó: “Un día llamé a la puerta para decirle que aquella postura era muy jodida para la espalda” ◊◊◊ Un indeciso es una persona tan simple que es capaz de decantar su voto por una promesa o una frase de última hora. Líbrenos Señor, pues, de las promesas y de las frases de última hora ◊◊◊ El 27 de marzo sale el nuevo libro de Eduardo Mendoza “El asombroso viaje de Pomponio Flato”. Buena noticia. Dicen que saber títular es un arte. Pues yo admiro al tipo que tituló esta novela de Daniel Picouly “Un buen día para matar a Kennedy” ◊◊◊ Últimas frases antes del sufragio: “Estoy muy contento con la última encuesta. Mis perspectivas de mantenerme en la oposición han crecido un 99%” (Llamazares). “Ni siquiera voy a pedir que me votéis, pero no os quedéis en vuestras casas, ejerced vuestro derecho al voto contra Rajoy” (Zapatero). “Si gano las elecciones Zapatero no va a tener necesidad de esperar mucho tiempo para contemplar en directo los efectos del cambio climático… en Ferraz” (Rajoy) ◊◊◊ Cada crimen que ETA comete es también una nueva oportunidad para que los dos partidos mayoritarios recapaciten y se pongan de acuerdo en cómo acabar con la banda… pero nada ◊◊◊ Con el bombardeo de sondeos, encuestas e intenciones de voto que hemos padecido durante la pre y la campaña electoral, no me extrañaría nada que algún diario, por inercia, el día 10 de marzo, titulara lo siguiente: “Según todas las encuestas, la elecciones generales las ha ganado el Partido…”

 

Escrito por: Blogger belaborda - 9 de marzo de 2008, 9:54:00 CET

- Asco.
*
A lo largo del día de ayer escribí aquí exactamente catorce comentarios: un despilfarro que con solo uno y en él únicamente dos palabras hubiese bastado: ¡Qué asco!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 10:08:00 CET

¡Inaudito!

El Pís, esa meada global mañanera, censura en portada las declaraciones de la valiente joven Sandra Carrasco.

¿Se habrá contagiado del espíritu del Dia de la Censura que se celebró ayer en el NJ?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 10:23:00 CET

"Sin correr, sin apresurarse, pero como alguién que huye y sabe que está huyendo y que la huída es inútil."

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

Un viejo artículo de Moa:

El feminista


Rodríguez ha explicado a Time: "Lo que despierta mi vena rebelde son 20 siglos de un sexo dominando a otro. Hablamos de esclavitud, feudalismo, explotación, pero la dominación más injusta es la de una mitad de la raza humana sobre la otra mitad". Se comprende que el buen Rodríguez esté afligido y furioso por tanta injusticia de las generaciones anteriores durante veinte siglos. ¿Y quién no? Así que vamos a darle una mala noticia primero, y una buena noticia final que quizá calmen su atribulado ánimo, tan rebelde que da miedo.

Cuando él habla de 20 siglos se refiere, claro está, al cristianismo. En el catecismo progre, el cristianismo tiene la culpa casi todos los males. Pues he aquí la mala noticia: lo que él considera desigualdad y opresión de la mujer por el hombre no ha durado veinte siglos, sino, probablemente, toda la historia humana. Incluso cabría decir sin injusticia que el cristianismo ha ayudado poderosamente a suavizar las relaciones entre ambos sexos: desde el "todos (y todas, claro) somos hijos de Dios" al "compañera te doy y no sierva", pasando, en el catolicismo, por la relevancia de la Virgen y de una multitud de santas, puede decirse que, en cuanto a esas opresiones, el cristianismo ha sido mucho más positivo que, por ejemplo, el islamismo, cuyas virtudes y necesidad de ser comprendido y apreciado por los malos cristianos no cesa Rodríguez de encomiar. Y sólo tiene que consultar Rodríguez los más antiguos documentos históricos (puede empezar por La Ilíada en relación con nuestra civilización) para ver que en las relaciones humanas, comprendidas las existentes entre mujeres y varones, siempre ha existido una veta muy dura y dolorosa.

En este sentido puede Rodríguez revolverse, y quizá deprimirse todavía más: "¡Progreso mío!, así que ahora resulta que la opresión de la mujer dura ya mucho más de veinte siglos. ¡Oh, no sé si tendré fuerzas para corregir tan extendido y duradero mal! ¡Acude a mí, Progreso, confórtame y ayúdame!". Pero puede también experimentar un cierto alivio: "Por lo menos algo se ha progresado en veinte siglos. ¿Y gracias al cristianismo, por lo menos en parte? Increíble, realmente. Tendré que consultar de nuevo el manual. Bueno, eso permite albergar alguna esperanza, de todas formas".

Y la buena noticia. A pesar de esa veta dura y dolorosa, veta inmensamente ancha y profunda en ocasiones, en general han predominado en la historia aspectos más soportables, incluso agradables, pues de otro modo la humanidad habría desaparecido mucho tiempo ha. Es más, y aquí viene la gran noticia que liberará a Rodríguez de sus cuitas y rebeldías, tan perturbadoras para la serenidad que siempre buscan las personas equilibradas: ¡nunca ha existido esa opresión de la mujer por el hombre! Asombroso, ¿verdad? Pero indudable. A lo largo de los siglos, y ahora mismo, muchas mujeres (y muchos hombres) han sufrido y sufren opresión. Hasta podemos afirmar que todos sufrimos opresión de algún tipo, en mayor o menor grado y en unos u otros momentos. La vida de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres ha sido muy similar: oscura (muy pocas personas han "pasado a la historia", y así será siempre, por lógica, aunque, para un cristiano, todas estén presentes ante Dios), trabajosa, sometida a ignorancias y aciertos, a costumbres mejores o peores, a mil azares… y, dentro de ello, todos y todas han experimentado alegrías y sinsabores en mezcla muy desigual según las personas. Esto es importante: según las personas, no según las clases ni según los sexos.

Naturalmente, entre varones y mujeres siempre ha habido y siempre habrá diferencias físicas y anímicas muy considerables. Esto puede parecer muy triste a personajes de mentalidad mesiánica y estereotipada, pero la vida resultaría invivible sin esas diferencias. En todas las sociedades ha existido una especie de división del trabajo basada en esas diferencias naturales. Por ejemplo, el cuidado del hogar y la educación de los niños suele ser tarea fundamental, aunque no exclusivamente, femenina (la raíz del feminismo está en la aversión a esa tarea, tan opresiva en comparación con las divertidas y gratificantes actividades de que, según parece, siempre ha disfrutado el varón). Otras diferencias tienen rasgos más crudamente naturales. Otro ejemplo: mientras se ignoraron algunas normas de higiene y la existencia de los microbios, el parto fue un riesgo muy grave, además de doloroso, y el tiempo medio de vida era menor en las mujeres. Los avances en el conocimiento y la técnica, debidos a la actividad del varón –no siempre ha sido éste tan malvado con sus pobres compañeras–, ha cambiado bastante las cosas, y hoy en casi todas partes las mujeres viven más que los hombres.

La mesiánica ideología feminista no cesa de ponderar la superioridad de la mujer actual sobre sus humilladas predecesoras, tanto más despreciables cuanto que no solían mostrar descontento con su intolerable posición; ni cesa de ensalzar la "conquista de actividades y puestos sociales antes reservados al varón" y otros logros parecidos. Con ello pasan por alto dos cosas: en primer lugar, que en la historia real esas actividades y puestos sociales han sido el fruto, no siempre agradable, de la actividad masculina dentro del reparto tradicional de papeles. Es decir, han sido creaciones masculinas, y no, como sobreentiende la ideología, acaparamiento masculino de algo previamente existente (ocurre lo que con ciertas teorías de la explotación tercermundista: dan por supuesto que la riqueza cae del cielo, pero que unos cuantos sinvergüenzas se la apropian, despojando a los demás). La entrada masiva de la mujer en ese mundo masculino ha tenido muchas causas, entre ellas las propia exigencias del desarrollo económico; o las guerras mundiales que obligaron a una movilización masiva de los hombres y a su sustitución por mujeres en el aparato productivo.

Y la otra cosa que ignoran alegremente esas ideologías es el precio de esa "conquista". La parte femenina aunque menos ostentosa que la masculina, daba estabilidad y continuidad cultural a la sociedad, y permitía encajar los conflictos creados por la mayor agresividad del macho. Todo eso peligra ahora. La incorporación de las mujeres a ese mundo creado por el varón tiene aspectos atractivos, pero sólo los tontos creen que todo el monte es orégano. Los mesiánicos siempre creen haber descubierto la fuente del mal (la opresión de la mujer, viene a decir Rodríguez) y, queriendo secarla, han provocado, por lo común, inundaciones.

Así que si nuestro buen presidente repasa la historia en general y la de las ideologías mesiánicas en particular, acaso termine viendo las cosas de otra manera. En resumen: las mujeres no tienen la menor necesidad de la hiperactividad salvífica de nuestro presidente. Esto quizá desilusione un poco a Rodríguez, dada su natural tendencia a las misiones esforzadas, pero tiene la ventaja de que le permitirá descansar. Y, algo casi tan importante, también dejará descansar un poco a la atribulada sociedad española.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 10:33:00 CET

"La muerte de cualquier hombre me disminuye..." Entonces, de tan disminuidos, ya ni existiríamos, porque miles de millones de hombres han muerto a lo largo de los siglos y están muriendo a diario, aparte de que hay muerttes y muertes, la de Josu Ternera, por poner un ejemplo, disminuiría un poco a la ETA y haría crecer un poco a otra gente; es lo que tiene de malo esa sensiblería hipócrita, que al final siempre conduce a legitimar a los criminales con buenas intenciones supuestas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

Adrede, qué triste espectáculo has ofrecido estos días, estas acabado.

 

Escrito por: Blogger Percival - 9 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

Enhorabuena por la entrada, Rein. Los domingos, particularmente, éste, viene bien un poco de sal gorda, no importa su color.

La desmedida corrección política tiene sus ventajas: por ejemplo, la paulatina erradicación del latido homófobo de nuestra sociedad. Sociedad que es y seguirá siendo plural, con independencia de los adoctrinamientos.

Escuchando a ZP parece que la sanidad y educación públicas se han creado en esta legislatura terminante. Leyendo a algún detractor parece que la práctica abortiva se ha popularizado en el mismo periodo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

ETA
POR JON JUARISTI

ESTÁ fuera de discusión que la culpa del asesinato de Isaías Carrasco recae exclusivamente sobre ETA, y que fue un gesto de prudencia por parte de Rodríguez y Rajoy dar por terminada la campaña en cuanto se conoció la noticia del atentado y dejar las manifestaciones de protesta para después de los comicios. Nos hemos evitado así otra escenificación de la ruptura del contrato político como la que la izquierda en pleno montó hace cuatro años, en la víspera misma de la jornada electoral. En realidad, el único consenso que queda en pie tras la legislatura socialista se refiere, precisamente, a la necesidad de condenar los atentados de la banda. Todo lo demás ha saltado por los aires y va a ser muy difícil reconstruirlo. Paradójicamente, sólo ETA consigue que los partidos democráticos suscriban declaraciones comunes y aparezcan juntos en determinados contextos luctuosos, a pesar de los esfuerzos del secretario general de los socialistas vascos por impedir incluso esos momentos de precaria unidad.
Conviene, ante la inminencia de un nuevo período legislativo, plantear algunas cuestiones básicas. Contra lo que suele pensarse, lo esencial del terrorismo no es la existencia de una organización dedicada a cometer atentados. En el extremo, sería concebible un terrorismo sin organizaciones estables, o con grupos espontáneos que operasen bajo las siglas de una franquicia (el caso del terrorismo islamista prueba que es más importante un nombre corporativo que una red organizada). Respecto al terrorismo nacionalista, lo fundamental no es la persistencia de un grupo de activistas más o menos profesionalizados, sino el hecho de que parte de la población crea sufrir una opresión nacional intolerable. El nombre (o las siglas) designan antes un método que una estructura. A lo largo de medio siglo, ETA ha sido para varias generaciones de nacionalistas vascos un modo -obviamente violento- de tratar un supuesto agravio. Sobra decir que tal agravio no tiene que ser necesariamente real. Basta que un porcentaje significativo de la población lo repute por tal para que se den condiciones propicias a la violencia política en cualquiera de sus modalidades.
La fuerza de una organización terrorista no estriba en el número de sus efectivos ni en sus recursos materiales, sino en la debilidad del enemigo. Tal debilidad puede ser consecuencia de factores diversos, pero, en definitiva, repercuten todos en la disensión acerca de la estrategia a seguir. Al integrismo islámico violento le favorece el antioccidentalismo de muchos occidentales, en la medida en que dicha ideología, que alimenta un complejo atávico de culpa en quienes de ella participan, mina los consensos necesarios para una acción que contrarreste eficazmente los embates terroristas. Lo mismo sucede en el plano de los nacionalismos secesionistas. Estos se ven a sí mismos como incompatibles con la pertenencia a un Estado no fundamentado en la estricta etnicidad (de base cultural y lingüística). La percepción recíproca no suele ser unánime, y así, muchos no nacionalistas creen posible convivir en armonía con los nacionalismos étnicos en un Estado pluralista, pero lo cierto es que, más temprano que tarde, todo Estado de esas características se ve confrontado con lo que Ian Buruma ha llamado «los límites de la tolerancia»; en particular, frente a los integrismos religiosos y a los nacionalismos étnicos.
Lo que ha sucedido durante la legislatura que hoy concluye es una variante del fenómeno general de debilitamiento del Estado a causa del estallido de los consensos defensivos, debido, en el caso español, a una combinación de ingenuidad, estupidez y sectarismo en la actitud del gobierno respecto a los nacionalismos, con los que creyó posible articular un contrato nacional alternativo. La negociación con ETA ha sido la consecuencia lógica de ese dislate inicial. La banda no es más fuerte hoy porque haya incrementado sus apoyos sociales ni el número de sus activistas, sino porque el presidente Rodríguez pretendió refundar el Estado sobre un pacto entre la izquierda y los nacionalismos. Un pacto que podía servir, como se ha demostrado, para aislar a la derecha, pero no para mantener a ETA bajo mínimos. Se mire por donde se mire, ha resultado trágico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 11:02:00 CET

Sr. Bartleby, lamentablemente, se ha rodeado de unos pájaros de cuidado. Es usted un caballero, a diferencia de los filisteos victorianos que le acompañan.

 

Escrito por: Blogger Percival - 9 de marzo de 2008, 11:02:00 CET

El atentado ha dejado al PP en una postura muy complicada. Sin ser culpable de ello, ha quedado señalado como partido que no propugna la participación electoral. Ha favorecido esta apreciación, una vez más, la inestimable ayuda de los hooligans mediáticos, nuevamente asociando ETA y PSOE, nuevamente beneficiando a quienes han ostentado el Gobierno que ellos dicen repudiar pero con el que hacen el negocio de sus vidas.
Encima tienen la jeta de ir de víctimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 11:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de marzo de 2008, 11:15:00 CET

reinhard:

no sé porqué el contenido de su entrada me ha parecido un remake de la película "UN DÍA DE FURIA"...

quiero decir que son infinitas las razones que pueden convertir un tipo normal en una fiera.

por ejemplo ver la performance del asqueroso patxi lópez produce en mi ansias infinitas de...me callo y voy a votar con mi hija, la prometí que metería la papeleta que ella me diera sin siquiera mirarla, confío mi responsabilidad ciudadana a su sabia inocencia. seguro que acierta con lo que haga. tan seguro cómo que yo erraría hiciera lo que hiciera...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 11:21:00 CET

[14] Escrito por: Sickofitall; 9 de marzo de 2008 11:02:00 CET

El atentado ha dejado al PP en una postura muy complicada. ------------------------La misma que tenían antes: la defensa de la Constitución, el rechazo a pactar con una banda mafiosa y el combate contra el terror con medios legales.


Sin ser culpable de ello, ha quedado señalado como partido que no propugna la participación electoral.--------------------Jamás ha pedido el PP la abstención (sólo Elorriaga dijo que la abstención perjudicaba al PSOE). Busque algún testimonio del que el PP ha propugnado la abstención y poéguelo, porque si no va a quedar como Cagancho en Almagro o como Bernat Soria en su curriculum.


Ha favorecido esta apreciación, una vez más, la inestimable ayuda de los hooligans mediáticos, nuevamente asociando ETA y PSOE, nuevamente beneficiando a quienes han ostentado el Gobierno que ellos dicen repudiar pero con el que hacen el negocio de sus vidas.---------------------Quien ha asociado ETA y PSOE ha sido el propio PSOE, empeñado más de tres años en negociar con una banda mafiosa. Que la cosa ha salido mal lo hemos visto todo. No vale disimular. Y explica qué negocio hace el PP dejándose matar, perseguir, acosar e insultar.


Encima tienen la jeta de ir de víctimas.-------------La jeta auténtica es la de señalar a la víctima como culpable: la de insultar a diez millones de votantes a los que se ha pretendido aislar (Tinell y otras hierbas) y a los que encima se insulta. Vote a quien quiera, pero no insulte a la inteligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

Todavía estoy emocionado por el excelente y adecuado poema que colgó anoche Bose de un tal Manrique o no se qué...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

Ayer fue un día muy triste para España y para el blog, ninguno de los dos tiene solución. Asumamos nuestro austrohungarismo con la mayor elegancia, adiós.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 11:29:00 CET

Mientras se censuran comentarios arbitrariamente, se "cobijan" tipos especialmente repugnantes como el tal Sicko, os habéis cubierto de gloria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 11:45:00 CET

Sobre el Censura's Day:

Melón (cucurbitas pepo) y Bart (vieja dama indigna):


Arriero soy, y no olvido.

----
Para el Anónimo que no volverá nunca, si es que todavía no se ha ido:

Con la llegada anoche de Tse, el NJ recuperó su libertad.

Que conste.

 

Escrito por: Blogger Percival - 9 de marzo de 2008, 11:47:00 CET

Qué manía esa de hablar en plural, impropia de la (feliz) reivindicación del individualismo que fomentan los denominados liberales (no lo son, nunca lo han sido).

La ecuación mayor participación/bueno para el PSOE no es deducción mía, está vertida en esos medios conspiraonicos (el editorial de El Mundo, ayer) y en la contextualización del asesinato del viernes en clave de beneficiarios electorales.

El asesinato es malo en sí, no es malo porque beneficie supuestamente a un partido político que, más allá de su primera (y nefasta y censurada por la que creo mayor parte de la sociedad) política antiterrorista, es una formación demócrata y sufridora, también, de la barbarie etarra.

ETA no ha cambiado, así era antes. El PP puede dar fe de su metodología traidora. Insistir en que las acciones terroristas benefician al PSOE; suponer que las detenciones del último año están pactadas; y especular, en fin, con esa supuesta alianza, es, en tanto no existan pruebas tangibles que lo demuestren, una infamia. Como infamia ha sido la teoría del complot de 2004, enormemente perjudicial para el PP.

Despreciar al ciudadano que no vota lo que uno quiere también es infame. Al cabo, todos han pecado, pero nunca, nadie, más que ETA.

Es ETA quien dice que no hay democracia. Curioso que haya quien homologue ese discurso apelando, nuevamente, a la ilegitimidad del designio de las urnas.
Qué grande sería que ganara el PP para ver el rostro que se les queda a esa biliosidad mediática que se proclama dueña exclusiva de la decencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:00:00 CET

6] Escrito por: Qtyop, el robot de hojalata: 9 de marzo de 2008 10:08:00 CET
----------------------------
Qué bonito. Los ‘defensores de las víctimas’ ofendiendo a la hija de un cadáver caliente por decir que se vote, fíjese que ‘sectarismo’.

Ustedes deberían defenderse de sí mismos. Sinvergüenzas.

¿Robot de hojalata? Ahora lo entiendo. Ni un gramo de humanidad.

Váyase a su estercolero libegal. Sectario

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:01:00 CET

¡Oh, Fedeguico, querido maestro! ¿cómo es que ayer no nos orientaste mediante el envío de MSM como en el 2004? Estomos desolados y no sabemós qué asaltar, digo hacer*.






(*) Este comentario está visado por la censura)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:07:00 CET

Anónimo (el estúpido):
Quitese las anteojeras y no insulte gratuitamente.

Lea -si es que sabe- el texto leido por la joven Sandra que publica El Pís, el excremento global, y compárelo con el que recoge LD, por ejemplo. Y escriba mil veces las palabras que faltan, si es que tiene cojones y no es como los etarras.

Y respete a los mayores, parvenu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:13:00 CET

Sensato Roberto,

LA VOZ DE GALICIA
Mondragón: los cuadros de la tragedia
Domingo 09 de marzo de 2008

Primer cuadro: una buena mujer pasea por Mondragón bajo un paraguas que la protege de la lluvia menuda que cae en esa jornada triste en que se vela a Isaías Carrasco antes del adiós definitivo. No sabemos lo que los periodistas de TVE le han preguntado a la señora, pero las frases entrecortadas que pronuncia ante las cámaras vienen a expresar un pensamiento tan honrado y espontáneo como sencillamente aterrador: la vecina de Isaías no acierta a expresar con claridad su sorpresa y su dolor ante el asesinato de un trabajador que era buena gente y -¿cómo decirlo?- se dedicaba a lo suyo sin andar metido en nada. ¿Y si hubiera sido mala gente? ¿Y si en lugar de un trabajador hubiese sido un comerciante o un empresario? ¿Y si siguiese siendo concejal del PSE? Asusta pensar cómo ha podido llegar a instalarse entre las buenas gentes vascas esa inconsciente distinción entre inocentes y... menos inocentes.

Segundo cuadro: pocas horas después del vil asesinato de Isaías, unos vecinos corajudos se suben al balcón de la casa consistorial de Mondragón y tomándose la justicia por su mano -¡nunca mejor dicho!- arrancan a tirones las pancartas aberzales pidiendo la libertad de los etarras, pancartas que la alcaldesa de ANV (es decir, de Batasuna) se ha negado a descolgar.
Esas pancartas tratan de patriotas a los pistoleros de la banda terrorista y exigen la libertad para unos criminales que, como a Isaías Carrasco, han asesinado, antes que a él, a cientos de personas. Pero allí estaban las pancartas hasta que la indignación y la valentía que provoca el asesinato del vecino y del amigo terminan por forzar su retirada. ¿Cuánto tardarán en volver a ocupar su sitio sin que nadie tenga entonces el valor de plantar cara a los desalmados que las cuelgan?

Tercer cuadro: La filial vasca de un partido nacional indiscutiblemente democrático gobierna en Mondragón con ANV (es decir, con Batasuna) desde las elecciones municipales del año 2007. Ha seguido haciéndolo a pesar de que ANV no ha condenado ni una sola de las acciones terroristas que se han producido en España desde su espectacular reaparición. Pero ahora -¡solo ahora!- anuncia esa filial que si ANV no condena el atentado de Isaías romperá el pacto de gobierno que los une a la careta de ETA y Batasuna.

Cuarto cuadro: Mondragón es un municipio guipuzcoano en el que viven casi 23.000 personas, según el censo del INE del año 2005. Tras el brutal asesinato de Isaías Carrasco, varias decenas participaron el sábado en una concentración de repulsa contra el crimen convocada en la plaza principal donde está el ayuntamiento. ¡Varias decenas! ¿Y los miles que no estaban? ¿Es libre una sociedad donde tanta gente tiene miedo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:17:00 CET

Enhorabuena al El Mundo, faro de la verdad, único periódico pide hoy el voto, con disimulo pero muy poco, para un partido político. El Mundo no guia, El País manipula.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:25:00 CET

Pues yo he sido el segundo en votar en mi colegio electoral. Lástima que aún no hubiera llegado el corresponsal del diario local. Qué buena foto publicitaria me he perdido, joder.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 12:28:00 CET

Bienvenidos a la marea liberal. Sobresale en hijoputismo el anónimo [15]. Por supuesto, no tenemos ni idea de a quién votan estos desequilibrados —o sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:30:00 CET

Fuentes generalmente bien informadas aseguran que Patxi López, al conocer las oportunas y electoralistas declaraciones de Sandra Carrasco, ha comentado: si ganamos las elecciones hay que promocionar a esta chica como se merece. Zp está de acuerdo, of course.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:33:00 CET

25] Escrito por: Qtyop, el robot de hojalata: 9 de marzo de 2008 12:07:00 CET

Anónimo (el estúpido):
Quitese las anteojeras y no insulte gratuitamente.

Lea -si es que sabe- el texto leido por la joven Sandra que publica El Pís, el excremento global, y compárelo con el que recoge LD, por ejemplo. Y escriba mil veces las palabras que faltan, si es que tiene cojones y no es como los etarras.

Y respete a los mayores, parvenu.

---------------
Sectario. Fascista. Ciego. Sólo referir a LD (¡!) indica qué clase de excremento es usted. Jovencito desequilibrado. Etarra lo será su madre. Yo soy un madrileño-sevillano de 55 años.
Quédese en su mierda de hojalata, que me voy a votar útil. Hasta nunca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:34:00 CET

Por cierto, después de la Melò-nada de ayer obstruyendo los comentarios de los no inscrito en Bloguer, me acomplace que los administradores hayan eliminado un obstáculo tan mostrenco por no decir fascista ahora que ha vuelto a ponerse de moda el calificativo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 12:34:00 CET

Ayer pensé que exageraban los que anunciaban que lo que la caverna va a volcar sobre la hija del muerto dejará chica la compaña contra Pilar Manjón. Como siempre, el ingenuo era yo. Han disimulado un día, pero ya están aquí, a retratarse. ¿Quién no desearía una victoria de esta tropa?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:36:00 CET

Lo pueden borrar, pero saben que es la verdad, además ZP le podría decir que entiende el dolor de esa chica porque también mataron a su abuelo. Reconozcan que hay muertos de 1º y muertos de 2º, a unos se les puede despreciar y a los otros hay que tratarlos con exquisita sensibilidad, tranquilos ya no les molesto más.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2008, 12:38:00 CET

33) suerte que el 15) ha sido borrado, es indecente escribir comentarios así

entiendo que los administradores pongan entrada vía blogger, para poder identificar, dado el caso a delincuentes como el del 15)

¿este exacerbarse unos contra otros no es exactamente lo que los terroristas quieren?, ¿tan faltos de madurez estamos que les hacemos el juego?

hoy a votar

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:39:00 CET

Internet hace bien a los que buscan información no filtrada y mucho mal a los que acostumbran a componer fantasias con datos de derribo, hoja de rábano y sospechas incalificables. Ojo con el nuevo sectarismo de los datos a la carta.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2008, 12:41:00 CET

[0] Rein: su texto me ha retrotraído a el Gatopardo, las turbulencias provocadas por el final de una época y el inicio de otra, en que cambia de mano el poder: unos ganan, otros pierden, la incógnita es el conjunto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:42:00 CET

Bose, ¿por qué tengo que votar? soy abstencionista, actitud seriamente reflexionada. ¿No querría usted decir todos a votar al PSOE?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:44:00 CET

Mientras estos dos cínicos pasten por aquí.


BOICOT AL NICKJOURNAL

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:44:00 CET

Y salvando ese siglo que los separa ¿qué hay de más inocente en este inocente el viernes asesinado que no hubiera en los más de treinta inocentes asesinados por el anarquista Morral el 31 de mayo de 1906 en un tremendo atentado y que un cínico indecente que aquí y ahora está dando lecciones de moral disculpa y aun celebra? ¡Cierra la boca y ábrela solo para balbucear tus estúpidas canciones, mamarracho Al59!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:45:00 CET

La fatua pretensión de tener el mundo a un clic de distancia. ¡Es el tiempo, estúpido! El tiempo para analizar todas las facetas de un problema y poder emitir un juicio fundado. Eso no lo dará un clic. Ni la inteligencia para tomar partido con firmeza sin caer en el sectarismo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2008, 12:45:00 CET

Pilar en su esplendor:


Y se llama Inocencia
Pilar Rahola. La Vanguardia

El asesino está esperando; sabe que va a matar a un hombre, y no siente nada; no ha leído a Malatesta

Intento imaginar los pasos. Se levantó esa mañana, como cualquier otra mañana. El despertador, el baño, el café. Quizás llamó a alguien para comentar cualquier cosa banal. Puede que rezara, si tiene un Dios perdido en algún recóndito pliegue del alma. A la salida, una vecina, un conocido, algún saludo. El periódico en la esquina, el coche, la radio, la vida que se cruza en un vaivén de gentes con sus propias vidas, y al doblar la calle, la dirección señalada.

Aún es temprano. Ha salido de caza, y su víctima aún goza de un poco de tiempo. Tiempo para respirar, para mirar a los que ama, para anhelar algún pequeño sueño, tiempo para enfadarse por cualquier tontería del trabajo, para comentar lo último de la campaña, tiempo para besar fugazmente a la mujer y a la hija, sin saber que será el último beso. Tiempo para sorberlo en la vida que pronto escapará. Él, su asesino, está en un rincón, esperando. Sabe que va a matar a un hombre, y no siente nada. La piedad no existe en su diccionario y nunca ha leído a Malatesta. "Si para que triunfen mis ideas, tengo que levantar el cadalso, que nunca triunfen mis ideas".

Muy al contrario. Ha leído a los padres del cadalso, a los amigos de la muerte fría, gélida, implacable, y como fiel asesino, no tiembla cuando persigue el cuerpo de su víctima con las balas. Cinco tiros, cinco, tres certeros, las venas que revientan, el aliento que se escapa, la pieza finalmente cazada. Hubo un tiempo en que fue un hombre que tenía algún ideal, y quizás amaba el verde y milenario país que lo vio nacer, pero hoy ensucia con sangre su viejo país, escupe con sangre en sus calles, en sus gentes, en sus esperanzas. Hoy sólo es un asesino que ha destruido, para siempre, a una familia.

Ella se llama Inocencia. Es la alcaldesa del pueblo, la máxima representante de sus ciudadanos, la institución. No ha matado a nadie, pero hoy se ha convertido en cómplice de la muerte. "Lo peor no es la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos", dijo Luther King. Pero ella nunca lo ha leído ¿En qué momento esa mujer perdió el sentido moral de las cosas? ¿En qué momento decidió que la muerte de su ciudadano no merecía una condena? ¿Cuándo perdió toda bondad a favor del odio? Y, sobre todo, ¿a cuántos tienen que matar para que algo se quiebre en su alma? ¿Ni un poco de piedad? Y, ¿cómo puede representar a todo un pueblo quien no es capaz de llorar por un ciudadano asesinado? Asco. Asco de ideas convertidas en asco. Asco de almas que perdieron el sentido básico de la bondad. Asco de usar el nombre de Euskadi en vano. Esta gente que calla, otorga y justifica, no dispara el gatillo, pero mece la cuna de la muerte. Son la cocina del odio. Y se llama Inocencia… Pero es culpable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 12:45:00 CET

Comienza mi última jornada (¡definitivísimamente!) en el Nickjournal.

Y, desde el pináculo del que ya no tiene nada que jugarse ni nada que perder, con un pie (y medio del otro) en el estribo, les tiro de las orejas (picudas o redondas, con cera o desceradas) de Bremaneur y Adrede.

Empezó Adrede, al minuto del asesinato. Todos lo vimos: fue patético. Yo, que soy un forofo irredendo de Adrede y que le he reído el 99'9% de sus gracias (porque me parecían, y me parecen, muy graciosas), me asqueé ese día.

Bremaneur empezó después (hay que reconocerle la primacía a Adrede, en la secuencia temporal), pero cayó también muy muy bajo. No quiero estar más allá del bien y del mal y me mejo: tenía más razón Bremaneur que Adrede. Pero fueron infectas sus formas y fue infecto su histerismo.

Fue una pena. La mañana del crimen (con mi post ahí luciendo en la sábana) estaba siendo en verdad hermosa. Alguien dijo: "versallesca". Pero enseguida llegaron los tiros y todo se desvaneció. Conviene no olvidarlo nunca: todo estadio de civilización es sólo un descansillo pasajero, en la gran escalinata del desastre.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2008, 12:46:00 CET

38) usted es libre de hacer lo que prefiera, faltaría más

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 12:48:00 CET

[43] me mejo = me mojo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:48:00 CET

Lean, lean la portada de El Mundo -papel- para el día de la votación y recuerden todas las denuncias que se han vertido en otras ocasiones contra la manipulación torticera de El País.

¿Merecerá comentario de Arcadi?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:49:00 CET

Pues ya voté. Bueno, para ser sinceros, más que voté, podemos decir boté. Además, con todas mis fuerzas, para que no digan algunos que no se siguen sus consejos. Lo que salió detrás del esfuerzo, se lo dedico a ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:51:00 CET

Suscribimos enteramente el post de Montano, fue patetiquísimo lo de Adrede; nosotros que le hemos reído tanto las gracias queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a lo que haya detrás de ese nick, si es que hay algo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 12:51:00 CET

[40] Sé lo que buscas y va a ser que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:54:00 CET

Amigas victorianas Bose y Al59, no se escandalizaron ni pidieron censurar los vomitivos posts de Adrede; es lo que tiene la tartufería moral, siempre tan caprichosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:56:00 CET

Pues sí dedica comentario.

Tiiiiibio.

portada de El Mundo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 12:56:00 CET

Para los que estamos en el extranjero, que dice la portada de El (in)mundo?

> Conviene no olvidarlo nunca: todo estadio de civilización es sólo un descansillo pasajero, en la gran escalinata del desastre.

Mr Montano, es usted un puto dios. Parabens.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:00:00 CET

Al59 o la moral a la carta: unos, es que pasaban por allí o estaban donde no debían, los otros no más inocentes que aquéllos, es que son de los suyos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:04:00 CET

Venga ya, cínico Al59, di aquí y ahora, claramente, que los asesinados por Morral eran tan inocentes como este último muerto por ETA y que por lo mismo tan asesino como ese de ETA fue tu Morral. Venga, dilo ya, equilibrista de lo moral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

Señores borregos, acudan a su colegio electoral. El estado les necesita para utilizarles cuatro años más de coartada.

---------------------------------

[43] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 9 de marzo de 2008 12:45:00 CET

Comienza mi última jornada (¡definitivísimamente!) en el Nickjournal.

---

¡¡Vete a tomar por culo!!

 

Escrito por: Blogger Percival - 9 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

Chapeau, Arcadi Espada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:29:00 CET

Este blog está acabado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:30:00 CET

Dan lecciones de como gestionar un país y ni siquiera saben llevar un blog, hasta nunca listillos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

Excelente Santiago González y mendaz e infame Sarónico. Solo me alegra la victoria cantada del PSOE por la depuración a que se verá obligado el centro-derecha español. Es urgente e imprescindible.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:38:00 CET

[59] Escrito por: Anónimo: 9 de marzo de 2008 13:34:00 CET

Excelente Santiago González y mendaz e infame Sarónico. Solo me alegra la victoria cantada del PSOE por la depuración a que se verá obligado el centro-derecha español. Es urgente e imprescindible.

-------------------------------
Eso, eso, que echen a todos estos y pongan a Gallardón y a Piqué, quie se parecen más a los nuestros. Así no nos joderán tanto la marrana, y estaremos eternamente en el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:39:00 CET

[59]

Otro cínico hijodeputa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:41:00 CET

Y además, jugamos con la ventaja de que, si ganan ellos, es como si también hubiesemos ganado nosotros. Todo se queda en casa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

No cabe duda que Rajoy es uno de los políticos más extremistas que ha producido la derecha internacionalmente en los dos últimos siglos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de marzo de 2008, 13:53:00 CET

Buenos días. Varias cosas:

* Hoy me han convertido en adalid de la libertad por abrir el comentario de los Anónimos. Hace unos meses, cuando cerré el blog, era un tirano. Naturalmente, las decisiones adoptadas por los Administradores son comunicadas y discutidas, pero no pueden ustedes hacerse una idea de la sintonía que hay entre nosotros en general acerca de las medidas que hemos ido adoptando.

* Hay una alegación absolutamente cachonda sobre el nickjournal y la libertad de expresión. Personas que dicen que se atenta a la libertad de expresión por no permitir comentarios anónimos, cuando está tirado hacerse una identidad blogger. En realidad, detrás (creo) está la dificultad de intervenir pareciendo que se es muchas personas distintas, creando incluso falsas conversaciones y actuando como agitadores, para luego decir que los de la derecha o los de la izquierda son unos hijoputas, no hay más que ver lo que ha escrito tal o cual. Todos sabemos que eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión, pero aún así insisten. Manda huevos.

Por otro lado, se habla del nickjournal como si fuese Televisión Española, una especie de medio único o público. Hay cientos de miles de blogs, foros, chats, periódicos que aceptan comentarios a sus noticias. ¡¡Está tirado abrir uno!! Más aún, muchas personas abren blogs y lo han anunciado aquí.

¿Por qué no abrir un blog o foro o lo que sea y permitir todo lo que no permitimos aquí - que es bien poco, por cierto-? Háganlo. Supongo que muchos de los que aquí estamos no iremos, pero pueden copiar nuestros comentarios y ponernos a parir.

Yo prefiero escuchar en el nickjournal todo tipo de voces, pero hay cosas que no vamos a permitir. Ya se ha dicho a menudo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:55:00 CET

[63] Escrito por: Anonymous otro socialista convencido: 9 de marzo de 2008 13:47:00 CET

No cabe duda que Rajoy es uno de los políticos más extremistas que ha producido la derecha internacionalmente en los dos últimos siglos.

..................

Todo carcundia y caspa. Seguro que ni se lava.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de marzo de 2008, 13:58:00 CET

Por cierto, hoy extraordinario Santiago González en su blog de El Mundo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 13:59:00 CET

Vengo de ver cómo el presidente de la mesa 004 U depositaba los sobres que le he entregado en las urna correspondientes.

Al contario de lo sucedido en el 2004, afortunadamente nadie, ni en el colegio electoral ni en los alrededores, ha llamado asesino a ningún candidato ni votante de ningún partido.

Fedeguico, ¿por qué nos has abandonado?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de marzo de 2008, 14:00:00 CET

Buenas tardes, mis muy queridos amigos.

En primer lugar, agradecer a Tsé, a AS y todos aquellos que han seguido su línea argumentativa, sus cálidas palabras hacia mi persona, que me dan ánimo para seguir en mi línea argumentativa en este blog predominantemente derechista.

En segundo lugar, me reafirmo en todo lo escrito por mí estos días: la realidad, mediática en este caso, me ha dado la razón, siquiera parcialmente. Quiero decir que me complace sobremanera que no siendo yo el único en haber criticado a cierto sector de la Derecha, me utilicen a mí como chivo expiatorio. Mi vanidad se desborda.

Nada más. Ha sido muy grato departir con ustedes estos cuatro años. Si ha habido alguien que se ha sentido ofendido en algún momento por mi ardor expositivo, le pido perdón: cuando, como aquí ocurre, uno se encuentra en franca minoría, resulta inevitable caer en ciertos maximalismos. Dicho esto, bien saben ustedes que no es mi estilo precisamente el de la descalificación, sino el del humor socarrón. Muchos más insultos he recibido yo -algunos, terribles- por defender unas ideas. Al lado de esos insultos, mis desaires son eso, desaires. Ustedes lo saben.

Adiós.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de marzo de 2008, 14:02:00 CET

(Adiós, no quiere decir que me despida. Volveré en un par de semanas. Me voy de viaje)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de marzo de 2008, 14:03:00 CET

Había mucha gente votando en mi colegio. Una apoderada del PP, a la que conoce mi mujer, nos ha saludado y nos ha comentado que habían llegado todos los presidentes de mesa al acuerdo de permitir que los niños pudiesen meter las papeletas, una vez comprobase el presidente que sólo había un sobre por urna. Pero la presidenta de mi mesa no se lo ha permitido a mi hija. Menos mal que ha vuelto partiéndose de risa mientras leía los nombres de la papeleta del Partido Regionalista del País Leonés.

He votado al PP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 14:04:00 CET

[69] Escrito por: Blogger Adrede; 9 de marzo de 2008 14:02:00 CET

(Adiós, no quiere decir que me despida. Volveré en un par de semanas. Me voy de viaje)
----------------------

Mecagüen... / Uffff (A elegir).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 14:06:00 CET

ANTE LOS FIELES
El Papa pide 'en nombre de Dios' a israelíes y palestinos que dejen el odio
Benedicto XVI ha hecho un llamamiento, "en nombre de Dios", a las autoridades israelíes y palestinas para que construyan un futuro pacífico para sus pueblos
---------
El infalible Papa atiza la guerra invocando su causa, el gilipollas de él

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 14:06:00 CET

A Montano las bobadas de Adrede le parecen graciosísimas, son tal para cual y debemos ser tolerantes: de tó tié que habé

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 14:10:00 CET

Morral 59 disfruta con los atentados, pero trata de disimular, el muy hipócrita.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 14:14:00 CET

Sin duda el mejor analista político ha sido Pío Moa

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 14:15:00 CET

[70] Escrito por: Tsevanrabtan; 9 de marzo de 2008 14:03:00 CET
Pero la presidenta de mi mesa no se lo ha permitido a mi hija. Menos mal que ha vuelto partiéndose de risa mientras leía los nombres de la papeleta del Partido Regionalista del País Leonés.
_____________________________

Su hija apunta maneras: a su edad, ha sabido reaccionar al modo boadellesco contra la estupidez nacionalista. Más que en la niña de Rajoy, confiemos en la niña de Tse: "que la ciudad le pertenezca un día".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 14:15:00 CET

Chikilicuatres.

-

Efectivamente, ese clima emocional que nos invade: ya nada será igual que hace un segundo.

En todos los ámbitos, oiga. Anoche se supo: Chikilicuatre nos representará en Eurovisión 2008, gracias al apoyo de los españoles.

En un mundo donde lo de China ya no se considera fascismo sino nicho de mercado y donde nuestro Patxi deriva su desvergüenza prohibiendo el roce a Mariano, lo lógico es que los asesinos hayan asesinado a la víctima no por chivo expiatorio sino por socialista. Al lado, justo al lado, de las urnas.

Pronóstico, diagnóstico y tratamiento.

Mucho me temo que Chikilicuatre venza hoy en el festival español, como ya ocurrió anoche, por suficiente mayoría.

Si es así como parece, Petit y Suso saben de qué hablan.
---
http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

 

Escrito por: Blogger Igitur - 9 de marzo de 2008, 14:28:00 CET

He ido a votar a las once. Mi colegio electoral está en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona. "Barrio alto", es decir cercano a Collserola y muy lejos del mar, más cercano aún a la burguesía de la ciudad y tan lejos de la mano de obra a la que debe su riqueza. Tan cerca, siempre, del poder. Ayer, del régimen de camisa azul y flechas en fascio; hoy, del nuevo régimen nacionalsocialista y sostenible.

Por primera vez, he tenido que hacer cola. 12 minutos de reloj. Ventilación deficiente, sofocones de verano, todos sudando la gota gorda: jubilados con pensiones de lujo, comerciantes prósperos, familias ejecutivas vigorosamente pertrechadas de niños y cochecitos.

Llevaba preparado el sobre de las Cortes, como siempre. Pero por primera vez, he tenido que dar codazos para hacerme con la papeleta y el sobre del Senado. Y como no había donde apoyarse para marcar las equis de mis candidatos, también por primera vez decidí aislarme para poder votar sin tener que clavarle el boli en la espalda a la conciudadana que me precede.

Le pregunto al primer tío que veo sentado en una mesa que dónde está el dichoso cubículo. Me lo señala, pero al punto añade: "No hace falta, mujer. Apóyate aquí, en la mesa".

Y me ha salido, naturalmente, la réplica: "Vale, gracias, pero es que el voto también es secreto".

A lo que él: "O no".

¡Fantástico! Siglos de luchas (y millares de muertos y revoluciones varias) para conseguir que el sufragio sea "universal, directo y secreto", y ahora resulta que da igual que mi vecino se entere de lo que deposito en la urna.

Pues resulta que no da igual. Tan es así, que desde que ejerzo mi derecho constitucional al voto en este país, nunca he recibido en casa la propaganda del PP metida en un sobre que declare abiertamente su contenido. Los del PP (en Cataluña, en el País Vasco, en algún otro rincón de este país) bien saben que tienen que ocultar su identidad si quieren tener alguna posibilidad de que su propaganda electoral llegue a manos del ciudadano.

Por descontado, me he aislado para votar. También por primera vez.

Por descontado, he votado al PP, partido democrático, legítimo y, además, perseguido, insultado, agredido a diario. Eso sí, muy democráticamente.

No soy "de derechas", nunca lo he sido, en ninguna de las acepciones del término. Pero le tengo especial querencia a la democracia, y los Pactos del Tinell y otras violaciones de la democracia amparadas en la superioridad moral de una secta cualquiera (ayer, la secta nacionalcatólica y franquista; hoy, la secta de la progresía), me obligan a apoyar al único partido político español convertido, a pesar suyo, en chivo expiatorio.

Por descontado, mi apoyo al PP está basado en otras consideraciones, también de peso: es el único que defiende una idea de España unitaria e igualitaria, que es precisamente el país en el que quiero vivir.

Por cierto, el chico que me dijo lo de que el voto secreto es una minucia desdeñable era un interventor del PSC.

Buenas tardes tengan todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 14:28:00 CET

[220] Escrito por: Blogger Selma: 8 de marzo de 2008 22:35:00 CET

Por cierto, aprovecho para resaltar como Fedeguico, una vez más, demuestra que no sabe razonar. El que alguien crea que una persona decente debe votar una determinada opción no significa que no haya personas decentes que voten, equivocadamente para el autor de la afirmación, otras opciones.
---
Pues, Ricardo, fíjese que una, en su inocencia, creía gozar de la simpatía e incluso el respeto de Fedeguico a pesar de ser desde su punto de vista (el de Fedeguico) una votante equivocada.
Será que no sé razonar. O quizá... ejem... ¿será usted el que no sabe?

(No, ya. Soy yo, of course)

------
Usted, querida Selma, lo que no sabe es leer. Lea, lea el comentario de Fedeguico en el que se refería a FJL diciendo que votaría lo que una persona decente debería votar. Que es él, Fedeguico, el que atribuye a otros lo que usted, Selma, dice que él no hace.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de marzo de 2008, 14:29:00 CET

Una bonta mañana, soleada, por suerte. Hoy, depués de muchas convocatorias sin votar, me he lanzado a la calle a las 8:30, porque además de votar, soy apoderado de UPyD. He recorrido lo colegios electorales que me habían asignado (previa petición mía), he hablado con otros compañeros y he ido de aquí para allá.
La suerte está echada. Esta noche sabremos si vamos hacia el imperio austro-húngaro o si aún hay esperanzas.
Por cierto, Reinhard, Baroja era un "caradura", que durante la guerra, en España escribía en los periódicos diciendo una cosa, y en Argentina (donde también publicaba) decía otra

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de marzo de 2008, 14:31:00 CET

El PP ya tiene otro voto más.

Ganaremos, estoy seguro. ¡Don Mariano presidente!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 14:36:00 CET

Me temo que César Vidal es demasiado optimista:

ETA clausura la campaña
El gran proyecto político de ZP ha sido el llegar a un acuerdo con la banda terrorista ETA.

Para alcanzar esa meta, ZP traicionó el pacto anti-terrorista en la época de Aznar manteniendo contactos clandestinos con los terroristas.

Para alcanzar esa meta, ZP bendijo el pacto del Tinell que significaba la exclusión del PP de la vida política en Cataluña y la redacción de un nuevo estatuto catalán que desbordaba la constitución.

Para alcanzar esa meta, ZP ha perseguido y vejado a las víctimas del terrorismo mientras sus terminales mediáticas las sometían a una campaña de denigración propia de una dictadura totalitaria.

Para alcanzar esa meta, ZP permitió que ETA regresara a las instituciones aunque eso significara que se quedara con el dinero de los ciudadanos y que obtuviera fuentes de información que le facilitarían la comisión de nuevos atentados.

Para alcanzar esa meta, ZP volvió la mirada hacia otra parte cuando la organización terrorista asesinó a dos personas en la T-4 y a otras dos más en Capbreton.

Para alcanzar esa meta, ZP siguió dialogando con la banda a pesar de los asesinatos.

Para alcanzar esa meta, ZP se empeñó y logró con la ayuda de IU y de sus aliados nacionalistas que el congreso no revocara la autorización para pactar con la banda terrorista.

Para alcanzar esa meta, ZP mintió una y otra y otra vez a los ciudadanos.

Hoy, la banda terrorista ha hecho lo que sabe hacer mejor: asesinar y una vez más ha quedado de manifiesto la irresponsabilidad, la falta de escrúpulos y la mentira utilizada masiva y reiteradamente por ZP.

Es justo que, siquiera por una vez, ZP salde su responsabilidad con los ciudadanos.

Es justo que, siquiera por una vez, ZP que siguió hablando con los criminales después de que asesinaran a más ciudadanos pague, al menos en parte, su comportamiento.

Es justo que, siquiera por una vez, ZP que tanto ha ambicionado hermanarse con los que desean acabar con España y con la libertad reciba el fruto de sus hechos y

Es justo que suceda en las elecciones del 9 de marzo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 14:38:00 CET

Es solo cosa mia o la jodida Ana Truño da cada dia mas asco?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 14:38:00 CET

Los que han apoyado a Chikilikatres para la eurovisión apoyarán también a Zapo para presidente, y me temo que son muchos, muchos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 14:40:00 CET

83] Escrito por: Anónimo: 9 de marzo de 2008 14:38:00 CET

Es solo cosa mia o la jodida Ana Truño da cada dia mas asco
------------
Desengáñese, no es cosa suya. Es generalizado, como el que da Tertsch

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2008, 14:41:00 CET

colegios a reventar
participación muy alta

he votado psc

 

Escrito por: Blogger Igitur - 9 de marzo de 2008, 14:43:00 CET

Anónimos venecianos:

Desde este truño, más años de lucha por la democracia de los que tenéis os contemplan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 14:45:00 CET

La participación a las 14'00 es del 40,39 %, ligeramente inferior a 2004. Esto implica una participación al final de la jornada de alrededor de un 75%. Me temo que los resultados serán también similares a los de 2004, quizá con un hostión aún mayor de IU, que beneficiaría al PSOE.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de marzo de 2008, 14:48:00 CET

Enorme Santiago González.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 14:49:00 CET

No seas tan pelotillero, Cronopio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 14:52:00 CET

1.- ETA quiere que gobierne el PSOE
2.- El atentado tuvo fines electoralistas
3.- Las declaraciones de la hija de Carrasco ayudan a cumplir los planes de ETA
4.- Aun asi, si esos planes se cumplen, toda la culpa no es de la hija de Carrasco, a quien deseo la tierra le sea leve

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 14:53:00 CET

AT,

Tus años de lucha, si bien seguramente loables y valorables, son irrelevantes una vez que has mostrado, una vez mas (y van...) tu cara mas agria y tocacojones entrando ayer como un elefante en una cacharreria buscando unicamente provocar al personal. Como un neng buscabullas cualquiera. Que te den.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 9 de marzo de 2008, 14:58:00 CET

[92] Escrito por: Anonymous Anónimo: 9 de marzo de 2008 14:53:00 CET

Nen, es hora de ir a comer. ¿Qué te apetece? ¿Potito de verduras? ¿De pollo?

Uy, no, ahora lo veo: antes de comer habrá que cambiarte el pañal.

Y así, todos los días. Quina creu! Yo, que soy lesbiana de nacimiento, entra otras cosas para ahorrame el suplicio de los culitos llenos de mierda, y resulta que tengo que perder mi tiempo cambiando pañales.

A ver, administradores del NJ: a moderar los esfínteres.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:00:00 CET

Administrador, administrador, que un anonimo me ha llamado cosas malas!!!

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de marzo de 2008, 15:02:00 CET

[90] Escrito por: Anonymous Anónimo: 9 de marzo de 2008 14:49:00 CET

No seas tan pelotillero, Cronopio.-

---

¿Por qué habría de serlo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:04:00 CET

ESTAMPAS DE OTRA EPOCA


He ido a misa esta mañana. Parroquia del barrio de Chamberí. A la salida, las señoras mayores haciendo alusión a los rezos que le van a dedicar al sr. Rajoy para que gane.

Dios quiera hacerle a esas buenas mujeres caso y eche a ZP, lehendakari López y los de su misma calaña del gobierno de nuestro (aun) bonito país. No pueden caer en saco roto tan nobles intenciones, no deben.

Por cierto, salgo ahora mismo de casa. Voto al PP al Congreso, y como ya dije a PP, CTC Y UPD al Senado.

Nos merecemos otra España, o al menos el poder intentarla. Dicho lo cual, al votante del PSOE de buen corazón (o incluso al que pueda haber aquí de IU) le deseo lo mejor en el ámbito personal (que no en el político). Al de corazón malo, que le jodan bien jodido (va por los que son como tú, lehendakari López).

PD: Adrede se equivocó estos días, pero creo que es un progre de buen corazón (y cómoda cartera, eso sín). No lo demonicemos por una mala jornada (hablando de mala jornada, el Atleti ayer... snif). Y vuelva usted con mejores ánimos, Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:08:00 CET

Cronopio, tú sabrás por qué lo eres. Quizá lo eres por motivos menos conscientes de lo que crees. Pero es que ya produce vergüenza ajena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:10:00 CET

Ana Nuño es lesbiana?????

Joder con el blog.

Si va a tener razón mi hermano el cura. El blog como refugium pecatorum (anda, como la Falange en sus tiempos)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de marzo de 2008, 15:13:00 CET

[97] Escrito por: Anonymous Anónimo: 9 de marzo de 2008 15:08:00 CET

¿Pelota cón quién y para qué? No tengo intereses políticos, puesto que no pertenezco a ningún partido, aunque mi nombre y DNI constan en UPD y Ct's. Tengo un buen trabajo, que además me gusta bastante.

No habría de ser pelota con nadie. Sí, creo, como he dicho, que el PP ganará las elecciones hoy. Y que la entrada de SAntiago González es para enmarcar.

Si eso a usted le produce vergüenza ajena peor para usted. Se me toma una tila, si quiere. Y si no pues no me lea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:14:00 CET

Veinticinco minutos de cola en mi colegio electoral, barrio de Manoteras, Madrid. Desde el 82 nadie recordaba nada igual.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 9 de marzo de 2008, 15:15:00 CET

Impresionante Montano:

[[cita:Todo estadio de civilización es sólo un descansillo pasajero, en la gran escalinata del desastre.]]

Lástima que tenga usted planeado (definitivamente) dejarnos solos en compañia de Chikilicuatres y Zapateros.

Que por cierto ... ganó Chikilicuatre ... ganará Zapatero ... este es un inteligente país de lemmings.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:18:00 CET

Ya está. Pasadas las 3 de la tarde, la mejor hora para hacerlo, como aprendí hace cuatro años, cuando fui presidente de mi mesa. Silencio, alguna mosca aburrida, tres adormilados abstencionistas de la siesta. El aula bautizada como Eugeni d'Ors. Recuerdos de Bup. Las malditas papeletas del Senado, sin las dobleces marcadas. Un vecino de bloque como vocal. Yeso blanquiverde en las paredes, como lo conocí.

Congreso: UPyD
Senado: en blanco.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de marzo de 2008, 15:22:00 CET

Alguien podría hacer el recuento de votos del NJ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:22:00 CET

Ya sé que no tienes intereses políticos. También sería absurdo, pues tendrías que competir con muchos para ganarte el favor de Santiago González.

Puedes tener intereses "humanos". Por ejemplo, esperar que Santiago González te lea y se quede admirado; o que tus compañeros en UPD o Ct's (aquellos que no pertenecen a ningún partido, pero cuyo dni consta en las listas, etc, etc) piensen que eres un finísimo politólogo; o querer participar de una suerte de comunión con los otros que piensan como tú (si el alienígena arquetípico llegase a la tierra y sólo leyera este blog, concluiría que Santiago González es el mejor escritor de todos los tiempos).

Me alegro por las bondades que te reporta tu trabajo, pero si algo así -tener un buen trabajo y que te guste- se opone al hecho de ser un pelota (cosa que tú eres), también debería oponerse al hecho de que estés aquí toda la noche escribiendo chorradas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:23:00 CET

Primer minuto de silencio de la historia en San Mamés por una víctima de ETA
Actualizado domingo 09/03/2008 13:21 (CET)
EFE
BILBAO.- El Athletic Club de Bilbao guardará, por primera vez en su historia, un minuto de silencio por el asesinato del ex edil del PSE-EE de Mondragón Isaías Carrasco, perpetrado por ETA el viernes en la localidad guipuzcoana, antes del inicio del partido que esta tarde enfrentará a los 'leones' con el Real Valladolid, a partir de las cinco de esta tarde en San Mamés.

Según informó el Club en una nota hecha pública a través de su página web, atendiendo a la recomendación de la Liga de Fútbol Profesional, ante el asesinato de Isaías Carrasco, la Junta Directiva del Athletic Club ha acordado que se guarde un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro de esta tarde.

Hasta ahora, el estadio de San Mamés sólo ha rendido homenaje con su silencio a Javier Uria, presidente de la entidad fallecido en 2003 durante su gestión, y al mítico delantero rojiblanco Telmo Zarra, muerto en 2006, pero nunca había guardado un minuto de silencio por víctimas de ETA.

//////////

Por una vez, mi equipo hace las cosas como debe. Dios (¿?) quiera que continúe por ese camino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 15:25:00 CET

[105] Escrito por: Liceranzu / Goicoechea: 9 de marzo de 2008 15:23:00 CET
Primer minuto de silencio de la historia en San Mamés por una víctima de ETA
Actualizado domingo 09/03/2008 13:21 (CET)
EFE
BILBAO.- El Athletic Club de Bilbao guardará, por primera vez en su historia,
______________________________

Qué asco. No por el minuto de hoy, sino por los más de ochocientos minutos que le deben todavía a la Decencia. ¿A cuántas horas de silencio toca? ¿Leones? Cobardes ratas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:28:00 CET

Edgardo, toca algo al piano.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 9 de marzo de 2008, 15:31:00 CET

Montano, ¿le cabe a usted alguna esperanza?

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de marzo de 2008, 15:31:00 CET

Los hombres que lavan los platos tienen una mejor vida sexual
09.03.08 | 11:18. Archivado en Sexo

(PD/Agencias).- Los hombres que comparten las tareas del hogar mejoran la armonía en la pareja y podrían tener una vida sexual más satisfactoria, revela un estudio estadounidense publicado el jueves.

"En general, cuanto más tareas domésticas hacen los hombres, más felices están las mujeres", explicó a la AFP Scott Coltrane, sociólogo de la Universidad de Riverside (California) y coautor del estudio, del cual se publicó un resumen en el sitio 'web' de la organización Council of Contemporary Families (CCF).

Cuando los hombres hacen más tareas en el hogar, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan, y la pareja atraviesa por menos conflictos.

"Los sociólogos en general no nos ocupamos de esto, pero los terapeutas dicen que existe una correlación directa" entre el hecho de que los hombres realicen más trabajo en la casa y la frecuencia de los encuentros sexuales, indicó Coltrane.

Joshua Coleman, psicólogo miembro del CCF, confirmó en un comentario publicado en la página 'web' de la organización que el hecho de compartir las tareas del hogar "está asociado con un nivel más elevado de satisfacción matrimonial" y "a veces más relaciones sexuales también". "Las mujeres dicen sentir más atracción sexual y más afecto hacia sus maridos si participan de las tareas del hogar", explicó Coleman.

Pero, advirtió, pasar más tiempo ocupándose de los niños puede, por el contrario, afectar a la intimidad de la pareja, dado que "muchas parejas aumentaron el tiempo pasado con sus hijos eliminando o reduciendo considerablemente los momentos románticos", indicó Coleman. El estudio será presentado en la conferencia anual del CCF el próximo mes en Chicago.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de marzo de 2008, 15:31:00 CET

4] Escrito por: Anonymous Anónimo: 9 de marzo de 2008 15:22:00 CET

Como usted comprenderá, a pesar de sus limitades capacidades intelectuales, sería muy poco eficaz decir que voto al PP para ganarme el afecto de aquellos compañeros a cuyo grupo político no pertenezco.

Por otra parte, si quisiera que Santiago González se fijara en mí, quizás sería más inteligente publicar en el blog de Santiago González y no en este.

En cuanto a las estupideces o no que escribo por la noche, no veo en qué medida pudiera contradecirse con mi trabajo, puesto que yo en horas fuera de trabajo, por ahora, puedo hacer lo que me apetezca, como por ejemplo contestar a anónimos maleducados y poco respetuosos con la lógica.

Si aún no ha comprendido mis razones tal vez por la noche saque algo de tiempo para hacerle un esquema.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 15:32:00 CET

[108] Escrito por: El Relojero; 9 de marzo de 2008 15:31:00 CET
Montano, ¿le cabe a usted alguna esperanza?
_____________________________

Sólo una: la de equivocarme en mi catastrofismo. Lo deseo sinceramente: ojalá la realidad no me dé la razón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:39:00 CET

[106] Escrito por: J. A. Montano; 9 de marzo de 2008 15:25:00 CET

[105] Escrito por: Liceranzu / Goicoechea: 9 de marzo de 2008 15:23:00 CET
Primer minuto de silencio de la historia en San Mamés por una víctima de ETA
Actualizado domingo 09/03/2008 13:21 (CET)
EFE
BILBAO.- El Athletic Club de Bilbao guardará, por primera vez en su historia,
______________________________

Qué asco. No por el minuto de hoy, sino por los más de ochocientos minutos que le deben todavía a la Decencia. ¿A cuántas horas de silencio toca? ¿Leones? Cobardes ratas.

////////////

Ciertísimo. 800 minutos que quedarán siempre en el debe. Sólo cabe esperar que no aumenten (porque aquellos no maten más, primero, claro está, y porque, en todo caso, si vuelve a pasar, San Mamés no aumente su indignidad). Y que el austrohungarismo se quede en una melancolía de un tiempo que no viviremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:41:00 CET

Valencia ha votado casi 10 puntos por encima de Barcelona.
En general, se ha votado mucho más en las CCAA donde gobierna el PP.


¿Ganará Mariano?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 15:45:00 CET

[112] Escrito por: Urquiaga / De la Fuente: 9 de marzo de 2008 15:39:00 CET
Ciertísimo. 800 minutos que quedarán siempre en el debe. Sólo cabe esperar que no aumenten (porque aquellos no maten más, primero, claro está, y porque, en todo caso, si vuelve a pasar, San Mamés no aumente su indignidad). Y que el austrohungarismo se quede en una melancolía de un tiempo que no viviremos.
_______________________________

Ojalá, desde luego: tanto lo uno como lo otro. Pero sobre San Mamés, se me acaba de ocurrir una especie de happening (un happening de decencia): que reconozcan que no estuvieron a la altura en el pasado, pero que, para compensarlo, convocan los ochocientos y pico minutos de silencio que deben, todos del tirón. Aunque sea con el estadio vacío: pero que pongan un cronómetro, con su tic-tac. Para que conste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:52:00 CET

[114] Escrito por: J. A. Montano; 9 de marzo de 2008 15:45:00 CET

[112] Escrito por: Urquiaga / De la Fuente: 9 de marzo de 2008 15:39:00 CET
Ciertísimo. 800 minutos que quedarán siempre en el debe. Sólo cabe esperar que no aumenten (porque aquellos no maten más, primero, claro está, y porque, en todo caso, si vuelve a pasar, San Mamés no aumente su indignidad). Y que el austrohungarismo se quede en una melancolía de un tiempo que no viviremos.
_______________________________

Ojalá, desde luego: tanto lo uno como lo otro. Pero sobre San Mamés, se me acaba de ocurrir una especie de happening (un happening de decencia): que reconozcan que no estuvieron a la altura en el pasado, pero que, para compensarlo, convocan los ochocientos y pico minutos de silencio que deben, todos del tirón. Aunque sea con el estadio vacío: pero que pongan un cronómetro, con su tic-tac. Para que conste.

/////////////

Sí. Decencia. Aunque, los pies en el suelo, ya me conformaría con que el club identificara y expulsara de por vida a los que, me temo, no van a estar callados durante ese minuto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 15:56:00 CET

Jaja, por cierto, Montano. No conocía la identidad del tal Chikilikuatre, acabo de verlo ahora. Resulta que una conocida mía estuvo saliendo con él hace años, antes de que saltara a la fama... la de vergüenza ajena que sintió cuando *saltó*.

Me voy, que ya completé la alineación (bueno, falta Zubi, claro).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 15:58:00 CET

Anonimillo: sigue estando muy claro lo que buscas y sigue siendo que no. De nada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 15:59:00 CET

Aúpa Adrede. Vuelva pronto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 16:03:00 CET

¡Ya voté! (Por el PP)

Y en este momento de satisfacción post-votal quiero dar las gracias a quienes tanto han hecho desde este blog para orientar mi voto hacia el Partido Popular:

- bosé-einstein, el niño de Puerto Rico. Gracias a sus bossadas he descubierto cómo es en realidad un sectario que va de listo.

- adredín/altoser, el bujarrón alpujarreño. Yo era, como él, una jóvena socialdemócrata, pero tras leer las continuas estupideces que ha ido deponiendo en el blog me ha dado vergüenza ajena y me he borrado de progre.

- Almorrana69 me ha dado miedo. Este engreido chequista, comprensivo con los asesinos, tiene como proyecto vital atronarnos con sus infumables berridos, alancearnos con sus septenarios yámbicos y meternos por el culo al Gª Pelao, y encima, pretende que nos quedemos tan a gustín.

- Y, sobre todo, doy las gracias a fedeguico. Ese simpático esbirro con sus graciosos insultos y machaconas informaciones durante cuatro años me ha descubierto un mundo fascinante: el de la Libertad. Ha logrado que escuche emisoras y lea artículos que nunca hubiera pensado escuchar o leer dados mis orígenes y militancia socialista.

Y hoy, por fin, he podido poner en práctica todas sus enseñanzas...votando contra todo lo que estos mastuerzos representan.

Lástima que, debido a mi pasado izquierdista sea anorgásmica y no pueda correrme tanto como el compañero Zerolo, ese monstruo del orgasmo anal.

¡¡¡GRACIAS A TODOS, HABÉIS HECHO DE MÍ UNA MUJER NUEVA!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 16:11:00 CET

[119] Escrito por: Votanta anorgásmica pero satisfecha: 9 de marzo de 2008 16:03:00 CET

¡Ya voté! (Por el PP)


Fantástico post, solamente por leerlo merece la pena haber entrado en este lugar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 16:13:00 CET

[119] Ánimo. Progresa adecuadamente. En breve, la tendremos haciendo chistes sobre la hija del asesinado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2008, 16:13:00 CET

119) de nada por la parte que me toca, celebro con gozo su nuevo estado de felicidad y que pueda haberla ayudado en su empeño; para la anosgramia le dejo un remedio de internet:

Resultats 1 - 10 d'aproximadament 94 per a anosgarmia . (0,20 segons)
ESTIMADO AMIGO Y AMIGA TU QUE SUFRES A DIARIO EL PROBLEMA DE EYACULACION PRECOZ,IMPOTENCIA,O TU AMIGA QUE SUFRES DE FRIGIDEZ,HOY TE PODEMOS OFRECER
UNA SOLUCION,SOLAMENTE TOMANDO NUESTROS MEDICAMENTOS PUEDES DECIR CHAO A TUS PROBLEMAS,TOMANDO ESTOS MEDICAMENTOS TU AMIGO TENDRAS RELACIONES MAS LARGAS YA NO TENDRAS ESE PROBLEMA DE ACABAR RAPIDO,SINO TENDRAS UNA RELACION LARGA Y DURADERA QUE DEJARA A TU HEMBRA SATISFECHA COMPLETAMENTE Y ADEMAS CON VERDADERA POTENCIA SEXUAL,Y TU AMIGA NO RECORDARAS MAS NOCHES SIN DESEO SEXUAL.DESDE AHORA TODAS TUS NOCHES SERAN DE VERDADERO PLACER,ESTOS SON( MEDICAMENTOS CONTRA LA EYACULACION PRECOZ,IMPOTENCIA,FALTA DE APETITO SEXUAL.ANORGASMIA,FRIGIDEZ )POR ESO TE OFRECEMOS ESTE SERVICIO CON ADSOLUTA DISCRESION Y RESERVA.
ESCRIBEME O LLAMA POR TU SOLUCION.(ADQUIERE Y RESERVA EL TUYO TENEMOS LO QUE TANTO BUSCASTE QUE OTROS TE PROMETIERON Y NO CUMPLIERON)
sotolecaros@gmail.com

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de marzo de 2008, 16:15:00 CET

http://www.microsiervos.com/images/roto043-desastre.gif

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 16:17:00 CET

Hala, pues ya he hecho lo que lleva más de cuatro años pidiendome el Presidente Zapatero que haga: votar al PP.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 9 de marzo de 2008, 16:18:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 16:19:00 CET

Segun Le Figaro, incidentes en el Pais Vasco:

"Des indépendantistes ont saccagé plusieurs bureaux de vote dans le cadre d'élections déjà endeuillées par l'assassinat d'un ex-élu municipal socialiste de la région"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 16:20:00 CET

Salvo cuando abronca, con notoria injusticia, a Adrede, Montano es garantía de calidad. Recibí mis botas Jünger y ahora vengo de contemplar el Chiki Chiki. ¿Tendré que acabar interesándome por Ismael y su Mirlitón, o como sea eso?

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de marzo de 2008, 16:35:00 CET

cuando los españoles se ponen a votar...rodolfo chikilicuatre es el resultado.

claro que algún gilipollas por estos andurriales se refería a un gran mierda cómo el kennedy español...

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de marzo de 2008, 16:36:00 CET

[78] Escrito por: Ana: 9 de marzo de 2008 14:28:00 CET

Suscribo sus palabras, Ana, excepto la declaración de lesbianismo. :-)

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de marzo de 2008, 16:41:00 CET

jamontano anteayer:

"...mientras desenchufaba el cacharro, lo vaciaba (¡sic!) y trataba de calibrar el estropicio..."

--------------------------------

eso mismo dijo rocco sifreddi de una debutante del cine porno...

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de marzo de 2008, 16:46:00 CET

de el confidencial de hoy

El coito 'perfecto' dura entre siete y trece minutos.Ya no hay lugar para los tópicos. El resultado de una investigación científica publicada en la revista médica Journal of Sexual Medicine no deja lugar a dudas: el coito ideal o "perfecto" dura entre 7 y 13 minutos, aunque, si supera los tres minutos, también se considera "adecuado", según recoge el portal JM Noticias.com. El informe surge de la opinión de varios sexólogos de Estados Unidos y Canadá y busca derribar el viejo mito de que las relaciones sexuales deben extenderse durante el mayor tiempo posible para resultar satisfactorias.

Así, todo lo que supere los trece minutos debe considerarse demasiado largo, al igual que cualquier coito por debajo de los tres minutos es excesivamente corto.

La conclusión de los expertos consultados debe tranquilizar a quienes piensan "que no son capaces de alcanzar las irrealistas prestaciones sexuales que se han creado en la sociedad actual". Por ejemplo, el estudio señala que los estadounidenses están convencidos de que el coito debe durar entre 15 y 20 minutos."
-----------------------

uno se puede pasar años tratando de explicar lo obvio, pero mientras no lo publiquen en "nature" ó "science" ó en cualquier otra biblia no pasa de ser una mala escusa...hay que joderse.



"

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 9 de marzo de 2008, 16:49:00 CET

Es increible como Pilar Ruiz Albisu, madre de Joxeba Pagazaurtundúa, diagnosticó la situación hace ya unos tres años en su carta a López:

[[cita:Ahora estamos en el año 2005 y yo todavía tengo voz, y no callaré, pero ahora hay muchos ciegos en España y creo que serán ciegos y mudos ante nosotros. Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje.]]

Es la lucha de la razón contra el bajo sentimiento de pertenencia al colectivo. Ayer vieron ustedes puños en alto, ayer, en pleno siglo XXI. Contra eso la democracia no tiene nada que hacer. Voto hereditario, ancestral, visceral. Voto por el bando en el que estuvo el abuelo. O por el bando en que no estuvo.

 

Escrito por: Blogger libertador - 9 de marzo de 2008, 16:51:00 CET

se echa de menos a chikilicuatre y a el koala en la plataforma de intelectuales...no se cómo no se han apuntado si ha cabido hasta fran perea...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 16:52:00 CET

Acabo de votar junto a mi mujer y a una hija: todos al Partido Popular. Todavía cabe la sorpresa. Paciencia y barajar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de marzo de 2008, 16:54:00 CET

Descacharrante foto del inefable Pepiño equivocándose de urna:

http://www.laregion.es/resize.php?pic=imagenes/elementos/389_LU02(2292).jpg&tipo=350

(¿Será un voto nulo?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 17:00:00 CET

Más bien se equivoca de sobre: pero es igual, un ceporro. Joder, si desde aquí se ve el contenido de la urna con sus sobres marrones y él, hala, a intentar meter el blanco. Y es el secretario general, Dios santo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:00:00 CET

Trabajen un poco. ¿Quién ha declarado lo que sigue?

P.- ¿Qué hará Rajoy si el día que llegue a La Moncloa recibe un recadito de ETA y tiene una oportunidad similar a la que ha tenido Zapatero?

R.- Verificar la voluntad real de ETA de dejar las armas y verificar que sea real y no un chantaje a cambio de un precio político. Hará lo que hizo Aznar y lo que tiene que hacer todo presidente con un mínimo de responsabilidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 17:01:00 CET

De organización, creo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 17:05:00 CET

Carta abierta a Sandra Carrasco (de Ana Velasco Vidal-Abarca)

Querida Sandra:

Desde que el viernes tu padre fue cobardemente asesinado en tu presencia y la de tu madre, no he dejado de pensar en vosotras y en tus hermanos. Hace 28 años -tú todavía no habías nacido y probablemente el que descerrajó los tiros contra tu padre tampoco- mi padre murió de la misma forma, tiroteado delante de mis hermanas.

Esta mañana he escuchado tu alegato, tu clamor dolorido y a la vez valeroso contra los asesinos. Te he encontrado entera, luchadora y firme. Me has recordado a mí misma cuando, hace 28 años, en el funeral de mi padre, salí del rincón en que nos habían puesto a la familia mientras Garaicoechea ocupaba el lugar preferente de la catedral nueva de Vitoria y subí al altar a pedir por España, por todas las personas que habían sacrificado su vida en su defensa y rogué que «la sangre de mi padre asesinado no se hubiese derramado en vano». Hoy, desgraciadamente, tengo muchas certezas sobre quién ha conseguido objetivos políticos a costa de su muerte y de tantas otras.

Tú has invocado a la libertad y a la democracia, no a la paz, ese maravilloso concepto tan desvirtuado en los últimos tiempos, y has pedido que nadie manipule la muerte de tu padre. Tienes razón, nadie debe manipular a las víctimas, pero, tristemente, he de decirte que su mera existencia es fruto de la voluntad de los asesinos de manipular a la sociedad, de manipular la voluntad y los sentimientos de los españoles. Ellos provocan cada una de las víctimas con el objetivo claro de manipularnos a todos.

El asesinato de tu padre, como todos los demás, es un atentado contra la libertad y contra la democracia, pero también contra la Nación española, el marco de convivencia que nos ampara a todos y que los terroristas llevan 40 años intentando destruir. Por eso, porque el terrorismo nos ataca a todos, es imprescindible que el nuevo gobierno que salga de las urnas tenga como prioridad absoluta la recuperación del consenso para derrotar a ETA. Nuestra unidad nos fortalece y les debilita a ellos. No debe haber ni un resquicio de esperanza para los criminales, sólo así les venceremos.

Los 28 años que separan el asesinato de tu padre y el del mío son la prueba más palpable de lo que es ETA y de lo que seguirá siendo si no acabamos con ella. Durante estos años he visto las diferentes estrategias que los sucesivos gobiernos han ido acometiendo para tratar de erradicar el terrorismo de nuestro país. He visto grandes errores, he visto confusión, he visto ignorancia, en algunos casos incluso inocencia, otras veces falta de escrúpulos o de ética, he sentido muchas veces desánimo y a veces esperanza. Pero he mantenido siempre mi convencimiento de dos certezas: el enemigo de ETA -a quien odian- es España, no los partidos políticos, y sólo podremos derrotarla desde la unidad y desde la firmeza, haciendo que pierdan toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos mediante el crimen y mediante esa trampa llamada eufemísticamente negociación.

Todos los demócratas, juntos, sin fisuras, debemos acabar con ETA y desenmascarar de una vez por todas y para siempre a aquéllos que con actitudes ambiguas toleran el adoctrinamiento constante de nuevas camadas de terroristas, a aquéllos que financian indirectamente sus actividades, a aquéllos que han permitido que el fanatismo radical de ETA haya impregnado a una parte importante de la sociedad vasca.

Querida Sandra, quisiera de todo corazón que dentro de otros 28 años no seas tú quien tenga que escribir una carta a una adolescente que sufre la tragedia de perder a su padre porque unos desalmados lo han asesinado. Quisiera que dentro de 28 años no descubras con horror que en un pueblo vecino le han dedicado una plaza o una calle al asesino de tu padre, como me ha ocurrido a mí. Quisiera que dentro de 28 años, tus hijos, que tendrán que saber quien les privó de disfrutar de su abuelo, al menos vean el futuro sin miedo, con ilusión, con libertad y con auténtica paz, porque ETA será ya sólo una pesadilla del pasado.

Un fuerte abrazo y todo mi cariño para ti y tu familia.

Ana Velasco Vidal-Abarca es hija de Jesús Velasco Zuazola, comandante de Caballería asesinado por ETA en enero de 1980 en Vitoria.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de marzo de 2008, 17:06:00 CET

Existe una gran euforía en ambientes socialistas: el Psoe va a rozar la mayoría absoluta. Adios Orate, y gracias por todo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:10:00 CET

[140] No es hora. Ya veremos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:10:00 CET

¿Por qué Tertsch les da asco a todos los chorizos?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:12:00 CET

La estrategia de ETA

Pío Moa

El terrorismo consiste básicamente en publicidad política mediante la sangre: un asesinato causa siempre gran conmoción y atrae la máxima atención de los medios y del público hacia el grupo autor, facilita la difusión de su mensaje político, rodea a los autores de una aureola de poder, etc. El terrorismo puede plantearse como el comienzo de una lucha armada que desemboque en la insurrección o en la guerra civil, o bien como un instrumento permanente de socavamiento de un sistema político, de división y enfrentamiento dentro del mismo, hasta conducirlo al agotamiento y la claudicación. Esta segunda orientación ha terminado siendo la de la ETA.

Para conseguir su objetivo, el grupo terrorista debe disponer de una influencia y afluencia de matarifes que le permita soportar golpes serios. Ello no exige mucho apoyo "popular" sino, sobre todo, complicidades suficientes. Y en esas complicidades está la clave de los éxitos etarras, debidos en parte a un azar histórico. La ETA empezó a asesinar en el momento justo para ganarse la simpatía y el apoyo de casi toda la oposición antifranquista, así como de gobiernos como el sueco, el argelino o el cubano y, sobre todo, el francés, el cual aseguró la supervivencia del grupo asesino y totalitario en momentos de práctica desarticulación del mismo, al garantizarle un refugio seguro en Francia, so pretexto de su "lucha antifranquista". Protección continuada en plena democracia, principalmente en tiempos de Giscard d´Estaing, el corrupto aspirante a padre de una constitución europea y primer "estadista" que visitó al beneficiario de la matanza del 11-M. Para entender la importancia de la cronología baste comparar estas reacciones con las suscitadas por el GRAPO: este saltó a la palestra en un momento tardío del franquismo, cuando las actitudes y expectativas estaban más definidas, ganándose la frontal aversión de los mismos que tanto habían apoyado a los etarras. El GRAPO no gozó de aquellas complicidades, y de ahí sus fracasos.

Otra fuente muy importante de protección para la ETA ha sido el PNV y, en segundo término, el nacionalismo catalán, siempre prestos a sacar rentas políticas de la sangre, a "recoger las nueces", como tan gráficamente expresó Arzallus. Además, la línea seguida por los distintos gobernantes hasta Aznar-Mayor Oreja fue la llamada "solución política", contraria al Estado de Derecho, causa de una corrosión sostenida de la democracia española y fuente inagotable de esperanzas para los asesinos.

En esta dirección nunca se había llegado, ni remotamente, a la osadía del PSOE de Zapatero, que bajo el marbete de "proceso de paz" emprendió un proceso de destrucción de la Constitución, de los principios democráticos y de la unidad de España, aspectos contra los que tanto el Gobierno como la ETA estaban de acuerdo, por considerarlos una herencia del franquismo (en realidad la llamada ley de memoria histórica deslegitima de modo implícito tanto a la monarquía como a la democracia actual). En fin, el Gobierno de Zapatero legitimó el asesinato como modo de hacer política y obtener monstruosas concesiones.

La estrategia etarra buscaba cansar y dividir a las fuerzas democráticas, estimular a los partidos secesionistas y radicalizar al PSOE. A menudo se trata a los etarras de estúpidos, pero su estrategia ha demostrado una muy notable inteligencia, así como realismo en la apreciación de la endeblez (por decir algo) moral de la mayoría de los políticos. De hecho ha conseguido enormes avances: que un pequeño grupo de delincuentes haya tenido año tras año y siga teniendo al país en un puño, haya obtenido increíbles concesiones y radicalizado los separatismos como vemos hoy, revela cualquier cosa menos estupidez. Hoy está más cerca que nunca de sus objetivos. La estupidez se encuentra en medida mucho mayor en sus adversarios, mil veces más fuertes en principio. Y en sus cómplices.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de marzo de 2008, 17:12:00 CET

] Escrito por: Blogger Aldeans; 9 de marzo de 2008 17:06:00 CET

Existe una gran euforía en ambientes socialistas: el Psoe va a rozar la mayoría absoluta. Adios Orate, y gracias por todo.

---------
¿Euforia en un partido al que le acaban de asesinar un militante?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de marzo de 2008, 17:13:00 CET

[142] Escrito por: sarónico: 9 de marzo de 2008 17:10:00 CET

¿Por qué Tertsch les da asco a todos los chorizos?
-------------------
¿Le acusan de competencia desleal?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:13:00 CET

Morral 59 o Almorrana 59, siempre encantado con los terroristas, como Zapo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de marzo de 2008, 17:17:00 CET

Acabo de votar.

Al entrar estaban haciendo una israelita. La primera vez que lo veo. El votante ha respondido, seguro que mintiendo. Al salir, el encuestador estaba allí, pero no me ha israelitado... no daría el perfil. Lástima. Habría sido sincero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:17:00 CET

[146] Hombre, sarrónico. ¿Vienes a dar tu opinión profesional sobre el atentado? Ilústranos. ¿Es mejor la pistola que el martillo neumático? ¿Qué salidas profesional recomiendas al asesino?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:18:00 CET

Un chorizo como tú, aldeans, debería saberlo, pero se ve que no es eso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:20:00 CET

Almorrana 69, tú eres el experto, como buen admirador de los matarifes, ¿qué es mejor?, ilústranos, hombre.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 9 de marzo de 2008, 17:20:00 CET

[144]

¿Euforia en un partido al que le acaban de asesinar un militante?

________________________

¿No recuerda usted la profunda alegría que sintieron hace cuatro años? Euforia sin parangón. Euforia no proporcional, por cierto. Y usted y yo tenemos conocidos que saltaron con entusiasmo cuando empezo a tomar vigor la tesis de los islamistas. ¿No recuerda todo eso?

Recuerde, recuerde. Recuerde que se trata del partido de la alegría.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:22:00 CET

Las salidas profesionales del asesino, admirable Morral69, podrían ser las tuyas, pero tú, como Fede y algunos otros, valéis más para chekistas que para terroristas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:22:00 CET

Qué va. Ni aficionado. Yo creo que un asesino convicto sin formación, como tú, es la persona adecuada para opinar sobre esto —y sobre la evolución, el trasvase del Ebro y lo que se tercie.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:23:00 CET

"¿Euforia en un partido al que le acaban de asesinar un militante?"

Y tanto, el partido de la alegría, no hay más que ver a Morral o a Aldeans.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de marzo de 2008, 17:23:00 CET

Los nexus6 son replicantes de última generación. De un grado de perfección tal que son casi imposible diferenciarlos de los humanos. Por lo tanto, innecesaria la aplicación del test al sospechoso, en este caso particular.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:24:00 CET

Como diría Zapo, todo se puede decir con una sonrisa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:25:00 CET

En general, los chekistas siempre han tenido más salidas profesionales que los terroristas, porque en esto de asesinar hay muchas diferencias, Morral entiende mucho de ello, admira a los terroristas porque corren más riesgos, pero se abstiene porque sabe qué le beneficia más.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 17:25:00 CET

A mí me parece muy bien que Al59 llame asesino a Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:26:00 CET

MÉTODO MOA

Yo creo que, en el futuro, el asesino deberá hacer gala de su pasado como hombre de acción, que no le dejó tiempo para estudiar los verbos irregulares. Un par de cursos de lectura rápida y le tenemos aquí, impartiendo cátedra sobre lo divino y lo humano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 17:27:00 CET

Es significativo que en Valencia y Madrid aumente espectacularmente la participación y disminuya sensiblemente en Cataluña y Andalucía. ¿Y si ocurriera?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:28:00 CET

[157] Es lo que tiene meterse a terrorista, que no te lo convalidan. Pero no te preocupes, saprófito: alguno ha llegado a primer ministro. A ti mismo no te va tan mal.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:28:00 CET

Por esto están eufóricos Morral, Fede, Adrede y compañía:

"En esta dirección nunca se había llegado, ni remotamente, a la osadía del PSOE de Zapatero, que bajo el marbete de "proceso de paz" emprendió un proceso de destrucción de la Constitución, de los principios democráticos y de la unidad de España, aspectos contra los que tanto el Gobierno como la ETA estaban de acuerdo, por considerarlos una herencia del franquismo (en realidad la llamada ley de memoria histórica deslegitima de modo implícito tanto a la monarquía como a la democracia actual). En fin, el Gobierno de Zapatero legitimó el asesinato como modo de hacer política y obtener monstruosas concesiones.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de marzo de 2008, 17:29:00 CET

gales y francia se jugarán el seis naciones en el último partido! en el caso de gales, si ganan, el grand slam

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 17:30:00 CET

[64] Escrito por: Blogger Tsevanrabtan; 9 de marzo de 2008 13:53:00 CET

Yo prefiero escuchar en el nickjournal todo tipo de voces, pero hay cosas que no vamos a permitir. Ya se ha dicho a menudo.

-------------------------

Brema lo dijo ayer no sé si en éste blog o en el de Perroantonio, que le borraron un post por decir que Patxi Lopez era un h de p pero que no le borraron otro anterior en que decía que no se qué nick era un h de p. Añado que lo de h de p se dice aquí continuamente. Y hoy también estamos leyendo cosas que no deberían tolerarse como que un nick es un asesino, además de otros muchos posts anteriores donde hemos leído barbaridades peores y no se han eliminado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:31:00 CET

"En fin, el Gobierno de Zapatero legitimó el asesinato como modo de hacer política y obtener monstruosas concesiones".

Por eso están contentos Morral, aldeans, Ano, Nauseabundo y compañía, se las prometen muy felices.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de marzo de 2008, 17:31:00 CET

gales-francia la semana que viene desde Cardiff!!!!

en abierto por los Stream de la BBC en el satélite Astra 2 (28E) y, seguramente, también por la DSF en abierto Astra 1 (19E)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:34:00 CET

En general los censores del blog simpatizan más con los progres, y su censura va en esa dirección, afortunadamente no es todavía muy dura, esperemos que mantenga un ligero equilibrio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:34:00 CET

Yo creo que hemos sido injustos con satrópico. Con la experiencia acreditada como pistolero, habría que convalidarle al menos la diplomatura en Historia de España. ¡Quién conoce mejor la Historia que sus protagonistas!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:37:00 CET

"A mí me parece muy bien que Al59 llame asesino a Sarónico".

Claro, después de tragarte una sandía por retambufa y oír esas maravillas te quedas realmente satisfecho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:37:00 CET

Ok. Dejémoslo en que Pío Moa es un asesino confeso, y saprófito su megáfono. Yo siempre les trato como la misma persona. El día que noten alguna diferencia entre ambos, me avisan.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:39:00 CET

Morral y compañía temen ver afectadas sus expectativas profesionales como chekistas (de momento aficionados) si no sale Zapo, pero tened ánimo, muchachotes, que siempre encontraréis quien os emplee, y además, si ha salido Chikilicuatre, ¿por qué no iba a salir Zapo?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:40:00 CET

Esto está muy bien dicho, me atrevo a señalar:

"La estrategia etarra buscaba cansar y dividir a las fuerzas democráticas, estimular a los partidos secesionistas y radicalizar al PSOE. A menudo se trata a los etarras de estúpidos, pero su estrategia ha demostrado una muy notable inteligencia, así como realismo en la apreciación de la endeblez (por decir algo) moral de la mayoría de los políticos. De hecho ha conseguido enormes avances: que un pequeño grupo de delincuentes haya tenido año tras año y siga teniendo al país en un puño, haya obtenido increíbles concesiones y radicalizado los separatismos como vemos hoy, revela cualquier cosa menos estupidez. Hoy está más cerca que nunca de sus objetivos. La estupidez se encuentra en medida mucho mayor en sus adversarios, mil veces más fuertes en principio. Y en sus cómplices.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:42:00 CET

[171] Y al cabo nada os debo, etc. Entiendo, subóptico, que el currículo de terrorista le cierra algunas puertas. Qué le vamoa a hacer. La gente es así de boba y escrupulosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:48:00 CET

Yo creo que, en vez de dar la brasa aquí, saprófito estaría mejor visitando a la viuda del policía al que planeaba (y tal vez lo hizo) matar a martillazos. Eso sí, que le acompañe algún periodista afecto, por si le reciben como merece y sale alguna foto interesante.

A BLAST FROM THE PAST (El País, 15/2/77)

«El policía armado asesinado en la avenida del Mediterráneo lo fue por un comando capitaneado por Enrique Cerdán Calixto, alias Costa, e integrado por Pío Moa Rodríguez, alias Verdú, y un estudiante perteneciente a la Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas que actuó de conductor, siendo Cerdán Calixto el que efectuó los disparos, y Pío el que fracturara el cráneo golpeándolo con un martillo»

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:49:00 CET

Morral, descansa tranquilo y no pierdas la alegría, hombre, que para gente como tú siempre hay empleadores.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 17:50:00 CET

Ambos tenemos empleo, saprófito. La persona a la que asesinasteis, en cambio...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:50:00 CET

MANIFIESTO POR LA CONVIVENCIA, POR LA LIBERTAD

El próximo 9 de marzo nuestro país vivirá una nueva jornada de Elecciones Generales. Los abajo firmantes nos sentimos comprometidos con los ideales de libertad y convivencia pacífica que hicieron posible la Transición, y lo hacemos desde nuestra condición de ciudadanos, pero también desde la de testigos de excepción de las importantes transformaciones que nuestro país ha experimentado en su reciente historia. Por eso, cuando queda poco tiempo para que los españoles vuelvan a ser llamados a las urnas, nos sentimos obligados por ese compromiso para manifestar, desde la más absoluta independencia partidaria, las razones por las que consideramos la urgencia de un nuevo cambio político que devuelva a nuestro país el sentido común, la cordura y la serenidad necesarios para recuperar los consensos de la Transición y el espíritu cívico que la hicieron posible.

Creemos que la democracia se fortalece a través del diálogo y del disenso, no mediante la imposición de la mayoría sobre el resto de la sociedad. Cuando desde el poder se busca el conflicto con la otra parte, se pervierte la esencia misma de la democracia y los principios sobre los que la levantaron los padres del liberalismo moderno. La confrontación es el mayor enemigo de la libertad, porque termina anulando la voluntad de los ciudadanos y su capacidad de elección en condiciones de igualdad. La confrontación es el germen del inmovilismo y actúa como elemento paralizador del avance social, el progreso y el desarrollo. Por eso reclamamos la vuelta al espíritu de consenso sobre el que se edificó la Transición, así como la recuperación de las reglas del juego democrático que establecieron los cauces por lo que hasta ahora han discurrido tanto los acuerdos como los desacuerdos.

Creemos en el pluralismo político y en el profundo respeto a la diversidad de ideas y opiniones como cimiento mismo de la democracia, y por esa razón rechazamos cualquier acuerdo dirigido a la exclusión de una parte. Cuando se quiere construir el futuro sobre la base de la exclusión, se fomenta el odio y se vicia la convivencia pero, sobre todo, se alimenta el totalitarismo y se desvirtúa el fin mismo de la democracia. Esta sociedad se merece mucho más que eso, merece recuperar esa fuerza espontánea que condujo a los españoles a la libertad, y que nació de una voluntad común de superación de los conflictos, frente a aquellos que abogaban por un modelo rupturista y excluyente.

Nuestra democracia refleja graves carencias que afectan directamente a los espacios de libertad: la personificación del poder, la burocratización de la maquinaria estatal, la tendencia del parlamento a no ser más que ostentador simbólico de la mayoría, la renuncia a las reformas necesarias para avanzar en el desarrollo económico y la justa redistribución de los bienes, el empeño en manipular a los electores a traves de los medios públicos de comunicación, el control de la Justicia y la dependencia de los organismos de regulación y de las instituciones... Hoy los ciudadanos son testigos de cómo el poder se ejerce de modo arbitrario para imponer una determinada moral social basada en el relativismo, en la religión del todo vale y en la certeza de que el fin justifica los medios. Frente a eso, abogamos por una sociedad abierta en la que la relació! ;n entre el poder y los ciudadanos se entienda en el sentido de que el primero está al servicio de los segundos, y no los ciudadanos al servicio del poder; en la que el Gobierno existe para el pueblo, y no viceversa.

Creemos en una nación de ciudadanos libres e iguales, que fue la ambición que motivó a los liberales del XIX y a los padres de la Constitución de Cádiz. Iguales en derechos, e iguales en obligaciones. La búsqueda de la libertad exigió, en su momento, la apuesta por un estado descentralizado que se configuró en la España autonómica, pero nunca fue objeto de nuestra Constitución la idea de un estado plurinacional. Es necesario el retorno al consenso sobre el modelo de Estado, de tal manera que nunca una Comunidad Autónoma pueda crear agravios comparativos con el resto, consagrando así los principios de igualdad y solidaridad interterritorial que emanan de nuestra Carta Magna y salvaguardando al Estado de las tentaciones soberanistas.

Hoy, más que nunca, son imprescindibles las voces que se levantan para denunciar los excesos del poder y la arbitrariedad con la que este se ejerce sin respetar las reglas del juego democrático, tergiversando los principios esenciales de la democracia liberal. Voces que se opongan a que un Gobierno acepte negociar con terroristas y ponga concesiones políticas sobre la mesa a cambio de la paz. Voces que defiendan la dignidad de las víctimas y su memoria, y antepongan esa defensa a los intereses partidarios. De todos los riesgos que amenazan a la libertad, el terror es sin duda el peor de todos ellos. El terror es la expresión máxima del fanatismo y el camino inequívoco hacia el totalitarismo. Supone un ataque frontal al Estado de Derecho, y ceder a su chantaje es el camino más corto al desarme moral de la sociedad y a la pérdida de su libertad. Por eso la defensa de la libertad! tiene una exigencia mayor, incluso, que la de la propia vida, porque no hay vida que merezca la pena vivirse en la esclavitud del totalitarismo.

El próximo 9 de marzo tenemos la oportunidad de volver a recuperar los principios y los valores que sirvieron para hacer política en la Transición. No basta con tener políticos eficaces: necesitamos que sean eficaces y éticos. La eficacia a secas conduce al relativismo moral y a la glorificación de que el fin justifica los medios, y acaba inevitablemente en la exaltación del pensamiento único. Los políticos amorales creen estar por encima de la ley y eso se traduce en un desprecio hacia las reglas esenciales del Estado de Derecho, con el consiguiente retroceso en las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Los abajo firmantes reclamamos la vuelta a una política basada en la tolerancia, el respeto y el diálogo, y la recuperación de los valores originales de libertad, limitación del poder y salvaguardia de los derechos! individuales que hicieron posible la Transición, y fueron el fundamento de uno de los periodos de convivencia pacífica más fructíferos de nuestra Historia.

En Madrid, a de febrero de 2008
Para adherirse al manifiesto elaborado por varios periodistas encabezados por Federico Quevedo contactar con la siguiente dirección de correo electrónico: mailto:fquevedo@elconfidencial.com, o en el número 609 20 33 17.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:53:00 CET

"A los hechos:

A la ETA le conviene Zapo.
A los separatistas les conviene Zapo.
A los islámicos les conviene Zapo.
A los zerolos les conviene Zapo.
A los tiranos del Tercer Mundo les conviene Zapo.
A los artistas de la subvención les conviene Zapo.
A España y a la democracia, NO.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de marzo de 2008, 17:55:00 CET

Acabo de recibir un apestoso mail de Bartleby en el que entre otras cosas me dice "Eres un cabrón, un injusto y un histérico" y en el que se despide con un "Que te den".

Como no tengo costumbre de contestar mails privados injuriosos y vomitivos transcribo aquí mi respuesta.

Querido Bartleby:

Siempre he sido partidario de no borrar ese tipo de posts de los que me hablas y lo he dicho varias veces en el blog. Esos posts retratan perfectamente al sujeto que los escribe y son enormemente didácticos.

Me borráisteis un post donde no decía nada que no haya dicho en otras ocasiones. De hecho, el día anterior insulté a Adrede en los mismos términos y a nadie le pareció que el post debiera ser borrado. Es decir: no tenéis criterio.

Cuando me quejé saliste con una lista de motivos para borrar posts en donde no había ni un solo punto que justificara la eliminación del mío. Si acaso, uno solo: el derecho que os otorgáis para borrar lo que os dé la gana cuando os dé la gana. En ese caso, encuentro más que justificado mi cabreo: ya me dirás por qué habéis borrado mi post y no otros en los que se dicen cosas semejantes o peores.

Por último, a la hora de rebatirme sólo sois capaces de acudir a la crítica a mis formas, burdas e histéricas, y no a los argumentos, razonados (que esté o no equivocado es otra cosa), que doy para justificar mi enfado. Eso es lo que me lleva a pensar que sois unos mojigatos cuya beatería impide un razonamiento justo de la situación.

Te ruego que si tienes que insultarme lo hagas como yo: en público. Así que haz el favor de dejar de tocarme las pelotas en mi correo privado.

Un saludo,

Sergio

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 17:56:00 CET

Ni tú no yo hemos asesinado a nadie, Morral (bueno, supongo que tú tampoco), pero tú admiras a los asesinos y te gustaría participar en el negocio con los que negocian con ellos, por eso digo que eres un caso claro de chekista vocacional; espero que no se te den las circunstancias propicias, incluso por tu propio bien.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 18:00:00 CET

[178] Y dinos, chatín, ¿a quién le conviene que siga de moda el guerracivilismo? ¿Quién se lucra explicando que hay dictaduras y dictaduras, y ayudando a los franquistas a desacomplejarse? ¿Quién alimenta con su palabra a esas criaturas maravillosas que, como ayer leíamos, fantasean con ver a Zapo asesinado por ETA?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 18:04:00 CET

[180] Tú eres el interesado en aclararlo, saprófito. Bien sabes qué hicieron los GRAPO y a quién. Si eras tú el asesino del martillo neumático, o eres sólo un fan del asesino en cuestión, tú sabrás —y con tu pan te lo comas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de marzo de 2008, 18:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 18:08:00 CET

Morral, terminas siendo simpático con tus chocheces, siempre he sostenido que a los chekistas vocacionales les falta algún tornillo, además de valor, pero no empeño: por eso estarán siempre de parte de quien, como Zapo, les promete mejor situación laboral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 18:10:00 CET

Hermanos, dejáos de apalearos, disfrutemos estos momentos decisivos de la historia de España.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 18:10:00 CET

Imagínense por un momento que la ley y la constitución terminan de derrumbarse por la acción conjunta de Zapo y la ETA: la de morral-chekistas que saldrían, como en el 36; hasta terminarían liquidándose entre ellos, como hicieron entonces, por pura vocación.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 18:12:00 CET

La Princesa ha votado...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 18:13:00 CET

Interior en su web avanza que la participación ahora es 2.21 inferior a la de 2004 a las seis de la tarde. CNN+ dice que la participación aumenta en las comunidades gobernadas por el PP y disminuye en las del Psoe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 18:14:00 CET

Obsérvese que saprófito no niega su identidad con el asesino. Si es identidad de D.N.I. o comunión mística, no parece que vayamos a tener pruebas de ello (tratándose de un despojo humano, tampoco es que su testimonio en un sentido u otro fuera a valer gran cosa).

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de marzo de 2008, 18:15:00 CET

En fin, yo me abstengo de votar, pero en últimas, que gane el menos malo, porque bueno, bueno, ni siquiera medianamente bueno...
Buenas tardes, y que hasta Morral y compañía se serenen un poco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 18:16:00 CET

Coño! dejadlo ya, abrid los ojos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 18:16:00 CET

Y díganos, saprófito: ¿se ha interesado por conocer a la familia del hombre que asesinó? ¿Les manda puntualmente un ejemplar firmado de sus libros?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de marzo de 2008, 18:19:00 CET

Lo dejo, con una pregunta: ¿a que es maravilloso compartir mesa con este tipo de gente? Maravillas de la virtualidad. ¡Ni siquiera hace falta un detector de metales!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 18:19:00 CET

Las encuestas más internas dan 180 diputados al PSOE y 138 al PP.
Zetapé gana en las CCAA del PP.
Se hunden ERC e IU. Desastre para CIU. Se mantienen los apañadores de nueces.
Rosa Díez obtiene su escaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 18:23:00 CET

Aquarius, ¿encuestas internas sin haberse abierto una papeleta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 18:30:00 CET

De las CC.AA peninsulares, a estas horas de la tarde - 18:18 hrs. - los índices de participación más bajos los tienen País Vasco (54,53%), Cataluña (57,42%), Andalucía (59,53%) y Asturias (59,52%). Interpreten ustedes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 18:30:00 CET

Y va Adrede y dice:
Nada más. Ha sido muy grato departir con ustedes estos cuatro años. Si ha habido alguien que se ha sentido ofendido en algún momento por mi ardor expositivo, le pido perdón: cuando, como aquí ocurre, uno se encuentra en franca minoría, resulta inevitable caer en ciertos maximalismos. Dicho esto, bien saben ustedes que no es mi estilo precisamente el de la descalificación, sino el del humor socarrón. Muchos más insultos he recibido yo -algunos, terribles- por defender unas ideas. Al lado de esos insultos, mis desaires son eso, desaires. Ustedes lo saben.
---

O séase, que hay quien desbarra y echa la culpa a los demás, que hay quien insulta a troche y moche y se queja de que a él le digan de todo menos bonito, que hay quienes defienden sus ideas y esos desbarrantes lo acusan del peor delito en su opinión, el ser de derechas porque, para él, señora, ser de izquierdas es de por sí y por antonomasia, un timbre de honor y orgullo.

Tolerancia y talante fingidos y nunca talento, humildad y respeto al contrario es lo que adorna a estos jeremías irredentos y faltones que maldita falta hacen en ningún sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 18:31:00 CET

Me he dejado Navarra, que también estaba por debajo del 60%.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 9 de marzo de 2008, 18:35:00 CET

Repito, como he venido haciendo estas últimas semanas, nuevamente: el PP ganará estas elecciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 18:35:00 CET

Juzguen ustedes por estos datos de participación:

Canarias 49,34% PSOE nac
País Vasco 54,94% PSOE nac
Illes Balears 55,74% PSOE nac
Catalunya 57,16% PSOE nac
Navarra 59,08% PSOE nac
Andalucía 59,15% PSOE
Galicia 59,25% PSOE nac
Asturias 59,51% PSOE
Total Estatal 60,38%
Aragón 60,55% PSOE
Extremadura 63,00% PSOE
Castilla- León 63,01% PP
Cantabria 64,30% PP
C.-La Mancha 64,40% PP
La Rioja 64,45% PP
Madrid 64,58% PP
C.Valenciana 65,78% PP
Murcia 67,08% PP

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes