<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
09 marzo 2008
Ante todo, y siempre, corrección

K. era un tipo normal, al menos eso se decía a sí mismo muchas veces frente al espejo, y creía estar en lo cierto: pagaba sus impuestos y votaba cada vez que era convocado al efecto, ambas cosas con fervor casi religioso, y se hallaba libre de faltas y delitos en una trayectoria vital que era moderada a todos los efectos y sensible a las corrientes sociales y políticas. De hecho, años atrás, llegó a cambiar su voto a ultimísima hora al creer a pies juntillas que su gobierno mentía sobre la autoría de una matanza. No obstante, y desde hacía tiempo, percibía que muchas cosas estaban cambiando, o en todo caso mutaba el lenguaje para definirlas, quizá desde que Mr. Spock, rara avis en una sociedad machista, comenzó con aquel odioso latiguillo de vascos y vascas. K. era un hombre de mediana edad que había saludado con naturalidad y hasta con sincero afecto las primeras oleadas de extranjeros que llegaban a su país, necesarios, le habían explicado hasta la saciedad los diarios que a izquierda y a derecha leía en su aburrido y bien retribuido trabajo de oficinista, para el desarrollo y crecimiento de la economía y garantía de las pensiones. Pero un buen día, pasados unos años y con los extranjeros desembarcando en las costas con métodos poco ortodoxos, mientras K. tomaba un aperitivo con un amigo en la barra de un bar y se quejaba, entre cañas y mejillones, de que ya eran demasiados los ilegales en su país, recibió la airada respuesta de una joven con piercing en nariz y lengua, quien sin rubor y a gritos le corregía: irregulares, son irregulares, facha. Como los verbos, pensó K., sin atreverse a discutir, pues no lo había hecho ni con su esposa cuando le impuso la mitad de las tareas domésticas en virtud de un nuevo talante y una moderada paridad que ya comenzaban a ser lacerantes. Se encogió de hombros y pidió otra caña mientras su amigo le decía que aquello era la corrección política imperante y que a lo mejor era cierto que los inmigrantes de otras latitudes venían a enriquecerlos. Esa corrección, meditaba K., sería la misma que pretendía prohibir, si no lo había hecho ya, un festival de cine erótico que anualmente se celebraba en su ciudad, bajo el pretexto, decían las autoridades locales, de salvaguardar la integridad de la mujer, que era menoscabada y denigrada por dicha especialidad, cuando K. veía en ese tipo de cine a la mujer en todo su maravilloso esplendor y absoluta integridad, no en vano era mujeres de una pieza.


Las nuevas tecnologías y las horas muertas en el trabajo le proporcionaban una avalancha informativa que no podía digerir si no era con el concurso de sus compañeros. Así fue como K., una mañana especialmente tediosa, visionó un vídeo clandestino que le amargó el bocadillo y le hizo dudar de sus convicciones sobre inalienables derechos femeninos: una mujer cuyo rostro difuminaba la cámara abortaba a los ochos meses de gestación. Llamó a sus colegas y les mostró la secuencia esperando algún comentario que él, sin palabras ante el horror, no se atrevía a formular; tras un pesaroso silencio, y con mayor o menor locuacidad, sus compañeros se pronunciaron de forma correctísima: hace falta una ley de plazos. K. se quedó meditabundo y cabizbajo y llegó a la conclusión de que para eso, un crimen como la copa de un pino, lo que hacía falta era una buena trituradora que eliminase el cuerpo del delito.

Iba asumiendo K., de peor o mejor forma, que la corrección era, si no lo más adecuado, al menos lo vigente, o imperante. Así, muchas mañanas, ya no se sorprendía ni tampoco encabronaba cuando sus hijos metían en sus carteras gruesos volúmenes de una asignatura para la ciudadanía que le resultaban muy parecidos, en su adoctrinamiento, a aquellos tomos de la Enciclopedia Álvarez que antaño formaban el espíritu nacional, pero que ahora no glosaban las figuras de Franco, José Antonio y Millán Astray, héroes de su infancia, sino que, entre otras lindezas, definían a los homosexuales como un colectivo tan perseguido como judíos y comunistas, aunque K. siempre había tenido claro que nadie mejor que los comunistas para perseguir y exterminar homosexuales, y también judíos, aunque la cultura recibida, y que ya nunca recibirían sus hijos, le indicaba que fue Don Pío Baroja, vasco incorrecto y antipático, quien escribió un libro llamado Comunistas, judíos y demás ralea.

Términos como laicismo, igualdad, paridad, no discriminación, integración, y sobre todo corrección, y otros similares, estaban en boca de todos y todas, hasta de sus hijos, ya entrados en la adolescencia y abonados permanentemente al más emblemático de todos, la igualdad, un concepto que por mandato constitucional era ante la ley, pero que el devenir del tiempo y la corrección política habían sustituido por mediante la ley, logrando así, pensaba K., que la igualdad fuese por abajo, nunca por arriba. Se ensalzaba la felicidad, cómo no, pero ésta debía ser colectiva, patrimonio de toda la sociedad; el compromiso, asociado siempre a la izquierda y sus políticas; la solidaridad, que antes era virtud y ahora obligación, cuando no coacción pura y dura con forma de porcentaje; lo público, algo gigantesco, sobre lo privado, algo nefasto por naturaleza; ¿y la libertad? Mala, sin duda, y como dijo aquél: para qué.

Una noche, con unas copas de más tras la victoria de su equipo, K. llegó a casa y se encontró a su esposa, o compañera, ya no lo sabía, sentada en el sofá y con cara de pocos amigos, Le reprochó ésta la tardanza, la borrachera, el éxito de su equipo, pues ella era del rival, y las horas perdidas preparando el asado para que éste quedara abandonado en la mesa como ella lo estaba en el sofá. También, entre gritos e insultos e interponiéndose en su camino, le echaba en cara que aquella tarde no hubiera realizado las tareas domésticas, plancha y aspirador. K., abrumado por el acoso y ya sin euforia alcohólica ni deportiva de la que tirar, intentó llegar hasta el dormitorio y se la sacó de encima con un breve empujón que la hizo chocar contra la pared y del que inmediatamente se arrepintió, pero era el arrepentimiento atenuante y virtud que ya no estaba de moda. Lo último que escuchó K. antes caer en la cama y dormirse profundamente fueron los gritos de su mujer llamando a la policía. Se despertó en un calabozo donde su compañero de celda, un moro irregular y viejo, le dijo entre sonrisas maliciosas y burlas a las extrañas leyes españolas que estaba detenido por un delito de violencia de género, que no doméstica, pero ésa sería para K. otra historia, otro proceso.



(Escrito por Reinhard)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 954
«El más antiguo ‹Más antiguo 801 – 954 de 954


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de marzo de 2008, 23:58:00 CET

belaborda: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de marzo de 2008, 23:59:00 CET

belisario: jajaja

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de marzo de 2008, 23:59:00 CET

[785] Escrito por: Blogger SPQR: 9 de marzo de 2008 23:49:00 CET

Schelling, usted lo conocerá mejor. Un amigo andaluz me dice que, el problema del PP en Andalucía es el siguiente: fuera de las grandes ciudades, sus gentes son las de siempre, los hijos de los antiguos señoritos, y todos nos conocemos.
-----
Efectivamente, el voto del pp se concentra en las capitales y tiene un serio problema en el medio rural. Pero no sabría decirle la causa, más allá de los tópicos habituales.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de marzo de 2008, 23:59:00 CET

bremaneur: jajajajajajajajajajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de marzo de 2008, 23:59:00 CET

Pues no, Alava es inamovible, haga bien las cuentas. Ciudad Real ya está decantado, y en Córdoba ha abierto brecha el PSOE. Donde puede bailar (entre PSOE y PP, no he hecho cuentas para el resto) es en Vizcaya

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de marzo de 2008, 23:59:00 CET

follandeiro: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de marzo de 2008, 23:59:00 CET

papagena: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:00:00 CET

sarónico: jajajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:00:00 CET

zhukov: jajaja

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2008, 0:00:00 CET

Ya lo he escrito antes, estaba viendo los resulatados de Vizcaya pero creía que eran de Álava

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:00:00 CET

cronopio, como pitoniso no tienes precio, amor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:01:00 CET

Catón: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:01:00 CET

roxana: jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:01:00 CET

cronopiodeley: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:01:00 CET

verse/Richal: jajajajajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:01:00 CET

Clonclón: jajaja

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2008, 0:02:00 CET

[785] Escrito por: Blogger SPQR: 9 de marzo de 2008 23:49:00 CET

Schelling, usted lo conocerá mejor. Un amigo andaluz me dice que, el problema del PP en Andalucía es el siguiente: fuera de las grandes ciudades, sus gentes son las de siempre, los hijos de los antiguos señoritos, y todos nos conocemos.
---
Efectivamente, el voto del pp se concentra en las capitales y tiene un serio problema en el medio rural. Pero, más allá de los tópicos que se repiten, no sabría decirle la causa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:02:00 CET

La culpa, no lo olvidemos, al tiene Aznar.
Aznar tiene la culpa de que el PP no haya ganado. Aznar tiene la culpa del desplome de IU y de ERC.
Aznar tiene la culpa de uqe el PSOE haya sacado tantos escaños.
Aznar tiene la culpa de que UPyD haya sacado un escaño.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:02:00 CET

meló: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

kenzo: jajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

nosferatu: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

Cvalda: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

Kinder: jajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:04:00 CET

Cateto: jajaja

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2008, 0:04:00 CET

Disculpen, see me había perdido el comentario entre las carcajadas de adrede.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:04:00 CET

Gatopardo: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:05:00 CET

Happel: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:05:00 CET

Protactinio: jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:05:00 CET

Tsevan: jajaja

 

Escrito por: Blogger Unknown - 10 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

Bueno, al menos alguien lo pasa bien.

Hasta otro día.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

AS: jajajajajajajajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

El Picha: jajaja

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2008, 0:06:00 CET

[797] Ojalá ese tipo de energúmenos fueran anécdotas dentro del PP, pirados a los que el resto de la gente reunida en Génova, sanota ella, les para los pies en seco. Como diría Rajoy, "todo el mundo sabe" que no es así, y que la presencia de tipos así es de lo más "previsible". La actitud que yo veo es la misma de los clubs de fútbol que hacen la vista gorda ante sus ultras, porque al fin y al cabo son buenos muchachos y sienten los colores del club como nadie.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 10 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

[789] Escrito por: Anonymous Anónimo: 9 de marzo de 2008 23:52:00 CET

El PSOE podría todavía arañar uno en Ciudad Real, pero lo tiene muy lejos.
----------
Ni de coña, amigo. Va ganando por casi 4.000 votos y queda menos de 1% por escrutar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

[834] Escrito por: Al59;

Si usted le mete la lupa a los forofos del PSOE vería lo mismo. Las lupas deforman siempre la realidad.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

¡Se nota, se siente, Zapatero Presidente!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

Consejo a la oposición para el cuatrienio que viene:

los argumentos por un lado y los insultos por otro. Mezclarlos, como durante esta última legislatura, desorienta y malogra las buenas razones que tenían para criticar al Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Nickjournal Blogmaster (in the Darkness) - 10 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

Blogmaster: ja ja ja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:08:00 CET

Pues han sido más ajustados a los resultados las encuestas de intención de voto que los sondeos de los medios, todos ellos excesivamente escorados hacia el psoeZ. Desde que el Pp principió a remontar hice mi pronóstico:

PsoeZ, 170
Pp, 154

Previsión la mía harto más ajustada que las de los comentaristas de A3. Antonio Casado, Pilar Cernuda, Juan Antonio Vera, José Oneto y Miguel Angel han hecho estimaciones más desorientadas que la mía. A ver si me promociono para tertuliano y gano algunos leuritos, que siempre le vienen bien a un jubilata gastoso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:09:00 CET

jajaja

Después de este FRACASO, a la Derechona se le van a quitar las ganar de hacer debates para, por lo menos, otros quince años.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:09:00 CET

Mal asunto que el PSOE gane con tanta holgura en Cataluña. Montilla va a tener más protagonismo del que se merece y del que puede y sabe gestionar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

[838] Cuánta razón tenía Bremaneur. En qué manos estamos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

Condesa: jajaja

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:10:00 CET

Que digo yo que los resultados de ICV y de ERC son muy buenos para el bolsillo del contribuyente español. Suponen un ahorro considerable en billetes del AVE o del puente aéreo. Ahora ya pueden viajar todos juntos - los 3 de ERC y los 2 de ICV - en un mismo coche hasta Madrit.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 10 de marzo de 2008, 0:11:00 CET

La cara de la mujer de Rajoy era un poema. Cronopiando el futuro creo que Rajoy ha presentado la dimisión aunque esta no era la noche para hacerlo oficial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:12:00 CET

Un saludo a BORDE, Sarónico, Reinhard, Bremaneur y amigos que nos estarán leyendo. Andan tímidos esta noche, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:12:00 CET

¿Bremaneur? Hummmm ¡Ah, ese camorrista que sale de todos los blogs en que participa con malos modos y de mala manera!

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 10 de marzo de 2008, 0:12:00 CET

Si alguien os pregunta por que no estais contentos con la victoria de Chiquilizuatre, por que la tristeza os agarra el corazon, traedle aqui y decidle: "¿Ves es tipo que se apoda Adrede? Nuestro 'caudillo' tiene menos cociente intelectual que Adrede? No sólo hay que estar triste, hay que estar acojonao.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:13:00 CET

BORDE: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de marzo de 2008, 0:13:00 CET

Quien ríe el último...
es el blogmaster!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:13:00 CET

Relojero: póngase en hora. Tiene la manecilla del cerebro en la polla.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

- Perplejidad... pero menos.
*
De que un político de la talla de Rodríguez Zapatero tenga en su puño al PSOE y en su mano tenga a España.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2008, 0:14:00 CET

[835] No es cierto. No hace falta ampliar nada. Dales un micro o un teclado y ellos solos se retratan, sin miedo a la hipérbole. Me parece bien que la gente decente del PP se avergüence de esta patulea que la acompaña. No me parece tan bien que niegue su existencia o la minimice.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:15:00 CET

Bueno, atentos esta semana al IBEX y demás. Han estado metiéndonosla doblada y nosotros sin enterarnos. Atentos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:15:00 CET

ESPAÑA VOTÓ ADREDE

Sí, Adrede (A-DRE-DE) es la nueva sensación de la democracia española. Los jóvenes socialdemócratas españoles están que lo flipan.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de marzo de 2008, 0:15:00 CET

835] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 0:08:00 CET

[834] Escrito por: Al59;

Si usted le mete la lupa a los forofos del PSOE vería lo mismo. Las lupas deforman siempre la realidad.
---

No, Crítico, en el PSOE no, en aquellas huestes son todos exquisitos lores británicos dados a la más elitista esgrima dialéctica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:15:00 CET

España es una cosa y los españoles otra muy distinta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:16:00 CET

Voy a sacarme una cerveza para brindar por esta noche tan democrática y esto. Así, nada más por ello.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

[856] Escrito por: kehre: 10 de marzo de 2008 0:15:00 CET

835] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 0:08:00 CET

[834] Escrito por: Al59;

Si usted le mete la lupa a los forofos del PSOE vería lo mismo. Las lupas deforman siempre la realidad.
---

No, Crítico, en el PSOE no, en aquellas huestes son todos exquisitos lores británicos dados a la más elitista esgrima dialéctica.
-------------------
Yo los que conozco son divinos, divinísimos de la muerte. Y superguays, siempre en posesión de la razón y de la ética.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

Tal como había anunciado estas semanas el PP ha ganado claramente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

[853] Escrito por: Al59

La gente del PSOE niega a sus energúmenos, como no podía ser menos. Me temo que se deja arrastrar por la pasión partidaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

[806] Escrito por: Adrede; 9 de marzo de 2008 23:59:00 CET

follandeiro: jajaja
----------------
Hombre, amor, te creìa con mayor grandeza moral. Bien sabes, o quizàs no, que los tiros a Carrasco, y el consiguiente voto sentimental,orientaron el sentido del voto.
La prevision la hice estudiando los datos de Sigma2 antes de del asesinato. Estimaba que el PSOE gnarìa en votos y perderìa, por poco, en diputados. Esos tiros les dieron a los socialistas los 300000 ò 400000 votos que, por distribuciòn, le otorgan la ventaja que hoy constatamos. De no haber sido asì, con la misma participaciòn, habrìa ganado en diputados el PP. Es igual, con lo que se avecina de crisis economica y politica, forzada por el nacionalismo en retroceso y el engallamiento de ETA, hay PSOe para menos de dos años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:17:00 CET

Hay que decir que, para haber ganado, las formas de la hueste de Ferraz han sido bastante más moderadas que las de la de Génova. Por esta vez, que conste.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 10 de marzo de 2008, 0:19:00 CET

Los saltos de Zapatero en el estrado de Ferraz habrán ruborizado a más de un pingüino.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:19:00 CET

[856] Escrito por: kehre: 10 de marzo de 2008 0:15:00 CET


No, Crítico, en el PSOE no, en aquellas huestes son todos exquisitos lores británicos dados a la más elitista esgrima dialéctica.
----------------
Los de IU, cuando hablas cn ello, están siempre diciendo que tienen que hacer una autocrítica (aunque nunca la hacen), pero el el PSOE, ni autocrítica ni pesamiento ni nada. (En líneas generales, alguno hay que sí que piensa y es crítico, auqneu luego enmudezca.)

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 0:19:00 CET

En este mes varias empresas quebrarán y el Ibex caerá y caerá. El interbancario ha comenzado a subir.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

Ciudad Real

Senadores 2 psoe, 2 pp

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

Tiempos duros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:21:00 CET

Follandeiro, amor: la probabilidad de tus pronósticos políticos, como la de tus aventuras amorosas, con la edad tiende a cero.

Empero, en mi casa siempre tendrás un plato de sopa y una cama bien abrigada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:22:00 CET

cronopio, no hables del interbancario, que estamos en un blog de legos y sólo te entiendo yo, jaja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:23:00 CET

Coincido con Follandeiro: visto el panorama que se avecina hay que pensar en que el PSOE no aguantará.
Los toros que ha de torear son de los que empitonan por la ingle.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2008, 0:24:00 CET

[861] Le diré algo que ya sabe: la mayor parte de la ultraderecha española está en el PP. Peor aún: está *cómoda* allí. Mientras eso no cambie, cada vez que le cedan el micro a sus entusiastas, tendrán motivos para temblar.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:24:00 CET

Hoy es una gran noche para la democracia. No sólo ha ganado el PSOE, sino que IU y ERC y el PNV han obtenido unos malos resultados.

Se confirma, insisto, que nada estimula más el voto separatista como los alardes retóricos de la Derechona cuando ésta está en el poder.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:26:00 CET

Insisto: atentos al IBEX. Crujir de dientes y el Sursum Corda en bragas. Ya verán que risa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:27:00 CET

Salvo CiU -y el BNG en votos-, el nacionalismo anda todavía buscando de dónde le ha caído la hostia. Si el PSOE quisiera, podría gobernar sin hacer ni el menor guiño ni concesión al nacionalismo radical. Lástima de la fantasia federalizante que pretende el presidente...

 

Escrito por: Blogger Selma - 10 de marzo de 2008, 0:27:00 CET

Ya estamos. Sí, claro, íbamos a ganar pero un 'utilísimo' atentado ha dado la victoria al partido al que, oh casualidad, cualquier persona mínimamente objetiva se la daba antes de que ocurriera.
Como nos gusta echar la culpa al empedrado.
Pero sí, estamos contentísimos... Hemos ganado en porcentaje y bla, bla.
Vamos a ver: ¿pero el PP no era ese partido que en el 2000 ganó -el 'pérfido' Aznar- por mayoría absoluta y por mayoría absoluta supuestamente hubiera ganado en ganaba en 2004 si un contubernio etarro-masónico-prisaico no hubiera con sus malas artes confundido a la inocente población española?
Y tras cuatro años 'desastrosos, aquí están los resultados. Y desengañémonos: no ha ganado el PSOE. Ha perdido el PP.

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de marzo de 2008, 0:28:00 CET

871] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 0:23:00 CET

Coincido con Follandeiro: visto el panorama que se avecina hay que pensar en que el PSOE no aguantará.
Los toros que ha de torear son de los que empitonan por la ingle.
---

Se lo tragan todo, lo venden todo. Para Zapatero el Estatuto de Cataluña fortalece España, y la consulta de Ibarreche también. Los parados son personas en proceso de emplearse, cuando conviene los muertos son desparecidos, los zulos meros proyectos, y así todo.

Vienen mal dadas, pero tienen todos los triunfos propagandísticos en la mano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de marzo de 2008, 0:28:00 CET

¡Ah, se me olvida la más guapa!

Brazil: jajaja

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:29:00 CET

Es de cajón: Montilla se va a su casa si al PSOE se le ocurre pedir ayuda a CiU.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 10 de marzo de 2008, 0:29:00 CET

Q, le propongo que realicemos el famoso experimento mental del Chiquiluzatre metido en una caja.

<Zapatero gana|Discurso de los medios si los terrroristas han asesinado| Zapatero gana> = Triunfo de la democracia


<Zapatero pierde|Discurso de los medios si los terrroristas han asesinado| Zapatero pierde> = El PP y los terroristas se necesitan mutuamente, el PP utiliza el terrorismo electoralmente, etc

Efectuamos el experimiento y vaya ... Zapatero gana ¡Que suerte!

A mí que me parece que el operador ese del discurso de los medios es un poco hijo de ...

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

Pedira el apoyo a Esquerra, IU y BNG.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:34:00 CET

[860] Escrito por: cronopiodeley; 10 de marzo de 2008 0:17:00 CET

Tal como había anunciado estas semanas el PP ha ganado claramente
-------------------
Hombre, Crono, entonces también ganaron Daoiz, Velarde y Ruiz el 2 de mayo de 1808. El poder es un verbo deslizante: el poder es lo que se puede. Y quien tiene poder es el PSOE. Lo que tù quieres decir, creo, es que a pesar del golpe bajo de las declaraciones (escritas por la cùpula del PSOE)de la hija de Carrasco -en cuyo recuerdo humillo la cabeza- triunfèo el PP. Pero ganar, ganò el PSOE.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:34:00 CET

La pregunta ahora es con quién se va a aliar el PSOE. No hay muchas posibilidades y las que hay conllevan sacrificios muy grandes.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 0:35:00 CET

[801] Escrito por: Blogger Adrede; 9 de marzo de 2008 23:58:00 CET
> 'belaborda: jajaja'
*
[No lo había visto entre tantos]: jajaja, qué, qué jajaja si a mí personalmente en poco me va a afectar lo de hoy y a los míos no mucho más y en todo caso, que espabilen y aprendan. De los demás, así os parta un rayo, que Dios amanece para todos lo mismo para los más simples que para los más sinvergüezas y sean de este chiringuito o lo sean de fuera; por tanto ese jajaja... lo has soltado o lo has escrito para nada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:36:00 CET

[881] Escrito por: cronopiodeley

Sería estrechar aún más el abrazo del oso. No creo que IU y ERC estén por la labor de seguir apoyando a un PSOE que les ha comido los votos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

Las declaraciones (escritas por la cùpula del PSOE). Ni lo parecen ni (presumiblemente) lo son. ¿Por qué tanto interés en negarle a esta chica la capacidad que ha demostrado? ¿Tanto cuesta asumir la derrota con cierta deportividad, follandeiro? Mal empezáis...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

[877] Escrito por: Blogger kehre: 10 de marzo de 2008 0:28:00 CET

Vienen mal dadas, pero tienen todos los triunfos propagandísticos en la mano.

---

Cosa en la que el PP se ha equivocado de todas todas. Su línea propagandístico-mediática ha sido nefasta. Mal diseñada, mal gestionada y estratégicamente equivocada. Ha priorizado a las voces mediáticas más carcas del partido frente a los moderados, que los tiene, y muy buenos profesionales que son. Se han equivocado.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

[883] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 0:34:00 CET

Erc, IU y BNG.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

[883] Escrito por: El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 0:34:00 CET

La pregunta ahora es con quién se va a aliar el PSOE. No hay muchas posibilidades y las que hay conllevan sacrificios muy grandes.
-------------------
Ciertamente. Nos esperan momentos duros, que nos harán tragar con algún edulcorante.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Relojero - 10 de marzo de 2008, 0:39:00 CET

[883] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 0:34:00 CET

La pregunta ahora es con quién se va a aliar el PSOE. No hay muchas posibilidades y las que hay conllevan sacrificios muy grandes.

__________________

Crítico, tenga usted en cuenta que nuestro futuro presidente no se sacrifica el mismo: sacrifica a los demás. Así que 'no problem'.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 0:40:00 CET

[882] Escrito por: Anonymous follandeiro: 10 de marzo de 2008 0:34:00 CET

Lo que intentaba era tomarme la derrota con un poco de humor, que no viene nada mal.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:41:00 CET

Puede contar seguro con el apoyo del BNG. Todo lo demás está en el aire. Repito lo dicho: no creo que IU y ERC sigan apoyando al PSOE, aunque lo normal será que se cargue a Montilla devolviendo Cataluña a CiU.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2008, 0:45:00 CET

893] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 0:41:00 CET

Puede contar seguro con el apoyo del BNG. Todo lo demás está en el aire. Repito lo dicho: no creo que IU y ERC sigan apoyando al PSOE, aunque lo normal será que se cargue a Montilla devolviendo Cataluña a CiU.

-----------

Eso es complicadito viendo los resultados del PSC.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:46:00 CET

De las cosas bochornosas que siempre se ven en estas movidas la peor de todas ha sido el modo en que se han abrazado Zapatero y Victor Manuel. La cara del cantante era como un libro abierto.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:46:00 CET

893] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 0:41:00 CET

Puede contar seguro con el apoyo del BNG. Todo lo demás está en el aire. Repito lo dicho: no creo que IU y ERC sigan apoyando al PSOE, aunque lo normal será que se cargue a Montilla devolviendo Cataluña a CiU.
------------------
Montilla es inamovible. Mire los resultados en Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

886] Escrito por: Al59; 10 de marzo de 2008 0:37:00 CET

Las declaraciones (escritas por la cùpula del PSOE). Ni lo parecen ni (presumiblemente) lo son. ¿Por qué tanto interés en negarle a esta chica la capacidad que ha demostrado? ¿Tanto cuesta asumir la derrota con cierta deportividad, follandeiro? Mal empezáis...

-------------
Hombre, si por deportividad te refieres a tirar sobre un ex concejal del PSOE para que al dìa siguiente su hija diga que lo mataron por sus ideas socialistas -como si fuera Grimao- yo, la verdad, me declaro fuera de juego. Para tirar al pichòn, o al pardillo,hay que ser de Deusto y recibir el premio en Ferraz.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

[896] Escrito por: Garven

Pues si Montilla es inamovible, CiU no va a tragar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:48:00 CET

¿BAjan los nacionalistas? Sí y no, porque el PSC ha sacao muy buenos resultados. Los nacionalistas han cambiado de partido, simplemente. Han buscado el voto útil.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 10 de marzo de 2008, 0:49:00 CET

[Con la tranquilidad que le dan a mi alma los sesudos análisis sobre el devenir político de la Patria atribulada que aquí se enuncian -la clase zapateresca tiene recambio, no hay duda- y pues que mañana será otro día, voime a la piltra].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:50:00 CET

Crítico, en lo de ERC estoy de acuerdo con usted. Las bases de ERC no están nada satisfechas con lo que ellas consideran colaboracionismo con los españolistas del PSC. Sólo le faltaba a la dirección de ERC esta semi-debacle para acabar de encrespar más los ánimos de sus votantes. Ha sido claramente un voto (no-voto) de castigo de las bases al equipo de Carod-Rovira. De hecho, ya tras las autonómicas, un sector del partido prefería un entendimiento con CiU ( un gobierno nacionalista puro ) antes que con los españolistas del PSC. Creo que Esquerra va a radicalizar su política y su discurso de cara al consumo interior en clave catalana.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:51:00 CET

[900] Escrito por: belaborda; 10 de marzo de 2008 0:49:00 CET

la clase zapateresca tiene recambio, no hay duda-
---------------
El problema es cuándo será eso y qué destrozos habrán dejado entonces.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:52:00 CET

¿PSOE-PNV?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:52:00 CET

Desde el asesinato de Carrero Blanco tendemos a sobrevalorar a ETA. Que el asesinato de alguien del PSOE iba a favorecer a éste en las urnas estaba cantado. No son tan listos, es bastante obvio.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 0:54:00 CET

[903] Escrito por: Blogger Garven: 10 de marzo de 2008 0:52:00 CET

¿Con el referendum a las puertas? Demasiado rizar el rizo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 0:55:00 CET

Ese es el problema: si pacta con PNV o acepta su apoyo se tiene que comer el referéndum y eso tiene un coste electoral seguro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:55:00 CET

Fino análisis. Todos recordamos lo mucho que favoreció al PSOE el asesinato de Buesa para las elecciones del año 2000.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de marzo de 2008, 0:57:00 CET

[897] Sabe que no me refiero a eso. Ergo no me molesto. Truquitos, a la feria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:58:00 CET

El ingenuo de Daniel Sirera dice que da por enterrado el Pacto del Tinell. ¿En qué mundo vive este señor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 0:59:00 CET

[901] Escrito por: Anónimo: 10 de marzo de 2008 0:50:00 CET

Crítico, en lo de ERC estoy de acuerdo con usted. Las bases de ERC no están nada satisfechas con lo que ellas consideran colaboracionismo con los españolistas del PSC. Sólo le faltaba a la dirección de ERC esta semi-debacle para acabar de encrespar más los ánimos de sus votantes. Ha sido claramente un voto (no-voto) de castigo de las bases al equipo de Carod-Rovira. De hecho, ya tras las autonómicas, un sector del partido prefería un entendimiento con CiU ( un gobierno nacionalista puro ) antes que con los españolistas del PSC. Creo que Esquerra va a radicalizar su política y su discurso de cara al consumo interior en clave catalana.
---------------
Hombre, si fuera como usted dice, habrìa habido un trasvase de votos de ERC a CiU. Ha sido asì?

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 0:59:00 CET

[905] Escrito por: cronopiodeley; 10 de marzo de 2008 0:54:00 CET

[903] Escrito por: Blogger Garven: 10 de marzo de 2008 0:52:00 CET

¿Con el referendum a las puertas? Demasiado rizar el rizo.


[906] Escrito por: El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 0:55:00 CET

Ese es el problema: si pacta con PNV o acepta su apoyo se tiene que comer el referéndum y eso tiene un coste electoral seguro.
-------------------
Les promete algo, a cambio del referéndum, y se alían para aniquilar a ETA.
Así se quita de en medio a ETA y el referendum.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 0:59:00 CET

Prestidigitará con ERC, IU y BNG. IU es lo único que tiene que rascar para salir un poco en los telediarios y a ERC y CIU le hará una de malabares. Si hay algún sacrificado será, sin duda, Montilla, que viene con cara de conejo al que le dan las largas de nacimiento. Ah, Pepiño de Ministro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2008, 1:01:00 CET

aniquilar, ¿aniquilar, dice?

ojalá

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:02:00 CET

El PP tendrá que elegir: o los Pimenteles, Piqués y Gallardones o los Zaplanas, Federicos y Alcaraces.
La estrategia de la tensión y el discurso tremendista no da para ganar y menos todavía sin aliados periféricos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 1:02:00 CET

[912] Escrito por: cronopiodeley

De IU olvídese: el abrazo con el PSOE le está costando la vida. No van a seguir por ahí, sería suicida.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de marzo de 2008, 1:03:00 CET

lo que puede estar animadito es el grupo mixto...

aunque... vamos a ver qué excusa se dan esta vez para que IU tenga grupo parlamentario propio

(lo que es muy necesario al psoe, como se ve)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:06:00 CET

Está más claro que el agua: en función de los negocios de cada cual (y de ciertas querencias) PRISA presionará hacia el PNV y MediaPro hacia ERC e IU. EL BNG, por descontado. Lo de que el PNV quiera acabar con ETA, nanay. Le interesa tenerla en la recámara. ZP va a tener que hacer mucho funambulismo si quiere mantener el sectarismo antipp que ha propiciado su segunda victoria. El problema es que ahora ya no puede seguir huyendo hacia la izquierda porque no hay más espacio por ahí, ni más nacionalistas que incorporar al "proyecto".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 1:07:00 CET

914] Escrito por: Anónimo

Esa es otra. La gente y la estrategia del PP actual no sirven para ganar. Claro que deben pensárselo. De momento Rajoy a casa (hubiera sido un buen presidente, no lo dudo) y a dejar al PSOE en la izquierda-izquierda arrebatándole los votos de centro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:10:00 CET

Al59; 10 de marzo de 2008 0:57:00 CET

[897] Sabe que no me refiero a eso. Ergo no me molesto. Truquitos, a la feria
--------------------
Y mala baba en el babero.
Todo el mundo sabe que ETA matò para ayudar al PSOE a gobernar. No es culpa del PSOE, ciertamente, o quizàs sì por dar esperanzas, tal vez infundadas, a ETA. Pero claro, como la ultraderecha se esconde en el PP, bendita sea ETA...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 1:10:00 CET

917] Escrito por: Anónimo:

De acuerdo: el PNV no va a hacer nada para acabar con ETA. Nacionalismo vasco sin ETA es la mitad o menos de nacionalismo. Les ha convenido mucho de aquí para atrás y si el PNV quisiera hace ya tiempo que ETA no existiría.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:11:00 CET

[910] Escrito por: Anonymous follandeiro: 10 de marzo de 2008 0:59:00 CET

[901] Escrito por: Anónimo: 10 de marzo de 2008 0:50:00 CET

Crítico, en lo de ERC estoy de acuerdo con usted. Las bases de ERC no están nada satisfechas con lo que ellas consideran colaboracionismo con los españolistas del PSC. Sólo le faltaba a la dirección de ERC esta semi-debacle para acabar de encrespar más los ánimos de sus votantes. Ha sido claramente un voto (no-voto) de castigo de las bases al equipo de Carod-Rovira. De hecho, ya tras las autonómicas, un sector del partido prefería un entendimiento con CiU ( un gobierno nacionalista puro ) antes que con los españolistas del PSC. Creo que Esquerra va a radicalizar su política y su discurso de cara al consumo interior en clave catalana.
---------------
Hombre, si fuera como usted dice, habrìa habido un trasvase de votos de ERC a CiU. Ha sido asì?

---

No sé decirle, follandeiro. Lo que sí es cierto es que ERC se ha presentado bastante dividida a estas elecciones. El sector más radical ( Carretero, Heribert Barrera y Cía) propugnaba la abstención al entender que eran unas elecciones "españolas", mientras que los "oficialistas" estaban por lo de la vieja y conocida estrategia de Jordi Pujol, aquello de "vótanos para poder decidir en Madrid". Un lío. Ya le digo que no sabría cuantificar el travase de votos que ha habido de ERC a CiU. Probablemente no tantos como en los próximos días querrán hacernos creer los analistas políticos. El perfil del votante de CiU y el de ERC no son tan cercanos como podría parecer desde fuera de Cataluña. Dudo bastante que CiU haya recogido muchos votos de las bases decepcionadas de ERC.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:13:00 CET

¿De dónde son los nuevos votantes de Montilla?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 1:13:00 CET

[921] Escrito por: Anónimo:

Buena parte de esos votos ha debido ir a parar al PSC, ¿no cree?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:15:00 CET

Si es así ¿cómo basar la caída de ERC en un supuesto radicalismo antiespañolista de sus votantes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:15:00 CET

Jodeeeer, el PNV pierde 120000 votos!!!! A partir de mañana la Erchana va a recibir orden de no detener a ningun etarra màs.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 1:15:00 CET

[913] Escrito por: qtyop; 10 de marzo de 2008 1:01:00 CET

aniquilar, ¿aniquilar, dice?

ojalá
-----------------
ETA está amortizada. Si no quiere desaparecer hay que quitarla de en medio. Lo que no significa que sus ideas desaparezcan. LAs recoge el PNV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:16:00 CET

Los nuevos votantes de Montilla son sobre todo de IC-V (IU). Muchos votantes de los que le han fallado a ERC se han quedado en casa. No han votado ni al PSC ni a CiU.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de marzo de 2008, 1:16:00 CET

La pregunta es -y yo no puedo contestarla pues no vivo en Cataluña: ¿ha asumido el PSC parte del ideario ERC? Eso podría explicar algunas cosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:18:00 CET

[912] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 10 de marzo de 2008 0:59:00 CET

Prestidigitará con ERC, IU y BNG. IU es lo único que tiene que rascar para salir un poco en los telediarios y a ERC y CIU le hará una de malabares. Si hay algún sacrificado será, sin duda, Montilla, que viene con cara de conejo al que le dan las largas de nacimiento. Ah, Pepiño de Ministro.

---

Opino como usted en cuanto a pactar puntualmente con IU, BNG y ERC, cronopio. En cambio disiento en cuanto a que vaya a prescindir de Montilla. No creo que vaya a ofrecer la presidencia de la Generalidad a CiU. Además, piense usted que Montilla y el Clan del Baix Llobregat son quienes controlan - total y absolutamente - la ejecutiva del PSC. Estaría loco si Zapatero hiciese tal cosa.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 1:20:00 CET

[929] Escrito por: Anonymous Anónimo: 10 de marzo de 2008 1:18:00 CET

Zapatero sacrificará lo que sea con tal de mantenerse él mismo en el poder. Lo ha demostrado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de marzo de 2008, 1:20:00 CET

[925] Escrito por: follandeiro: 10 de marzo de 2008 1:15:00 CET

Jodeeeer, el PNV pierde 120000 votos!!!! A partir de mañana la Erchana va a recibir orden de no detener a ningun etarra màs.
-----------------
Me temo que se va a radicalizar para ocupar también el espacio de los radicales.
Y si los detiene,a demás, se los quita de en medio. Así resulta más fácil ocupar el lugar de los otros.
Puede que la poícía autonómica no detenga a nadie, y eso lo tenga que hacer la Guardia Civil, y que la mala prensa sea para esta y la Ertzaintza quede como la policía buena.
Los que ellos llaman los aparatos de represión del Estado (policía de ámbito nacional y jueces) serán los encargados de llevar a cabo la limpia.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de marzo de 2008, 1:21:00 CET

Las ideas de ETA, derecho a decidir, independencia... no tienen que recogerlas, ya las tienen en su ideario. De ahí a pensar que el PNV decide el fin de la banda...va un trecho muy, muy largo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:23:00 CET

En lo de que la Ertzaintza no detenga a nadie de ese mundo en lo sucesivo no habría nada de nuevo. Sería más de lo mismo que ha sucedido en los últimos 8 años.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:25:00 CET

No veo por qué va a influir el resultado en el IBEX, si la política económica del PSOE es la misma que la del PP. Como mucho, influirá en la adquisición de Iberdrola y en lo de Sacyr en Francia. Bajar no puede bajar mucho. En los últimos tiempos ha bajado el IBEX, sí, pero igual que el resto de selectivos europeos. ¿Influirán las elecciones españolas en Frankfurt, Londrés, etc? No creo. Y si baja, baja, y baja, y baja, y sigue bajando, pues España se convertirá en un país como Somalia.

Además, cuando en lo referente a la bolsa todo el mundo empieza a hablar estilo Cronopio (veréis lo que va a ocurrir, arrepentíos, ya veréis...), al final suele pasar justamente lo contrario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:28:00 CET

918] Escrito por: El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 1:07:00 CET

914] Escrito por: Anónimo

Esa es otra. La gente y la estrategia del PP actual no sirven para ganar. Claro que deben pensárselo. De momento Rajoy a casa (hubiera sido un buen presidente, no lo dudo) y a dejar al PSOE en la izquierda-izquierda arrebatándole los votos de centro
--------------------
Comparto bastante lo que dice, aunque no completamente. Al PP le fallò su gran baza: Pizarro. Y eso es culpa de Rajoy, pero tampoco puede presentar la dimision habida cuenta que mejorò posiciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:29:00 CET

o por: Blogger El Crítico Constante; 10 de marzo de 2008 1:13:00 CET

[921] Escrito por: Anónimo:

Buena parte de esos votos ha debido ir a parar al PSC, ¿no cree?

---

No, Crítico. Para las bases de ERC el PSC es un partido "españolista y de botiflers", una simple sucursal catalana del PSOE. Los independentistas siempre votan en clave "nacional", en este caso de Cataluña, y el PSC no es un partido que reme - según ellos - por la independencia. Para esta gente el PSC es un partido "traidor" a Cataluña.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:31:00 CET

Una cosa son las bases de ERC y otra los votantes del 2004. Voto de aluvión, anti-Aznar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:35:00 CET

Enhorabuena a los premiados. Parece que el dóberman triunfó. El PP sube en número total de votos, y se acerca a los que obtuvo cuando la mayoría absoluta. El PSOE mantiene el mismo número total de votos que en el 2004.
El efecto Gallardón era falso, tras los resultados en Madrid Aguirre se perfila como sucesora, pero me temo que no tendrá opciones hasta dentro de ocho años. EL PSOE gana sobre todo por los resultados en Cataluña: gracias Aznar. ¿Volverá Vidal Cuadras? Y eso que han salvado un poco los muebles.
IU a tomar por culo, le queda a ZP gobernar con CiU, pero estos son oposición en Cataluña, y no sé si se dejaran, porque ¿Qué pedirán a cambio, si ellos no están en el gobierno catalán y no lo podrán rentabilizar?
UPyD se convierte en la gran esperanza blanca. Veremos que pasa.
¿Y en casa de Protactínio que ha pasado? Bono también se va a tomar por culo, y gana el PP 12-9, ganando en todas las provincias de C-LM.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 1:40:00 CET

169/153

En el descuento el PSOE ha marcado de penalty injusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:47:00 CET

Creo que lo ha marcado CIU.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:56:00 CET

[930] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 10 de marzo de 2008 1:20:00 CET

[929] Escrito por: Anonymous Anónimo: 10 de marzo de 2008 1:18:00 CET

Zapatero sacrificará lo que sea con tal de mantenerse él mismo en el poder. Lo ha demostrado.

-------
Pero no está en condiciones de ofrecer la cabeza de Montilla. Pudo ofrecer la de Maragall gracias al propio Montilla, pero ¿cómo puede obligar a Montilla a irse? La única opción es que ERC, tras el batacazo, abandone el tripartito y se alíe con CiU. ¿Podría ser?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 1:59:00 CET

[939] Escrito por: Blogger cronopiodeley; 10 de marzo de 2008 1:40:00 CET

169/153

En el descuento el PSOE ha marcado de penalty injusto.

-------
Lo recupera, 169/154, me imagino que se decidirá en los próximos días.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 2:00:00 CET

[941] Escrito por: Anonymous Ex clon: 10 de marzo de 2008 1:56:00 CET

Es una posibilidad. Se presentan unos días interesantes.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 10 de marzo de 2008, 2:01:00 CET

El PP ha vuelto a marcar en el descuento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 2:03:00 CET

Los resultados del PSE indican que el cambio de rumbo tras defenestrar a Redondo y poner a Pachi fue acertado, en términos de efectividad electoral, no de dignidad. Es de las cosas que más me duelen, sinceramente.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 2:06:00 CET

Esta vez las encuestas han acertado. Empate técnico, entre 2 y 5% de diferencia a favor del PSOE, y al final es de un 3'5%, más o menos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 2:14:00 CET

Comparen estos datos:

Elecciones 2008-03-10
PSOE
Votos: 10.896.290
% 43,68
escaños 169

Elecciones 15 Marzo 2004
Votos :11.026.163
% 42. 59
Escaños: 164

El PSOE pierde votos netos( aprox. 130.000) aunque aumenta el % y el nº de escaños


Elecciones 2008-03-10
PP
Votos: 9.997.818
% 40,07
escaños: 154

Elecciones 15 Marzo 2004
Votos: 9.763.144
% 37,71
escaños: 148

El PP gana votos netos( aprox.234.000), aumenta su % y el nª de escaños

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 2:26:00 CET

Carta abierta a Sandra Carrasco


Querida Sandra:

Desde que el viernes tu padre fue cobardemente asesinado en tu presencia y la de tu madre, no he dejado de pensar en vosotras y en tus hermanos. Hace 28 años -tú todavía no habías nacido y probablemente el que descerrajó los tiros contra tu padre tampoco- mi padre murió de la misma forma, tiroteado delante de mis hermanas.

Esta mañana he escuchado tu alegato, tu clamor dolorido y a la vez valeroso contra los asesinos. Te he encontrado entera, luchadora y firme. Me has recordado a mí misma cuando, hace 28 años, en el funeral de mi padre, salí del rincón en que nos habían puesto a la familia mientras Garaicoechea ocupaba el lugar preferente de la catedral nueva de Vitoria y subí al altar a pedir por España, por todas las personas que habían sacrificado su vida en su defensa y rogué que «la sangre de mi padre asesinado no se hubiese derramado en vano». Hoy, desgraciadamente, tengo muchas certezas sobre quién ha conseguido objetivos políticos a costa de su muerte y de tantas otras.

Tú has invocado a la libertad y a la democracia, no a la paz, ese maravilloso concepto tan desvirtuado en los últimos tiempos, y has pedido que nadie manipule la muerte de tu padre. Tienes razón, nadie debe manipular a las víctimas, pero, tristemente, he de decirte que su mera existencia es fruto de la voluntad de los asesinos de manipular a la sociedad, de manipular la voluntad y los sentimientos de los españoles. Ellos provocan cada una de las víctimas con el objetivo claro de manipularnos a todos.

El asesinato de tu padre, como todos los demás, es un atentado contra la libertad y contra la democracia, pero también contra la Nación española, el marco de convivencia que nos ampara a todos y que los terroristas llevan 40 años intentando destruir. Por eso, porque el terrorismo nos ataca a todos, es imprescindible que el nuevo gobierno que salga de las urnas tenga como prioridad absoluta la recuperación del consenso para derrotar a ETA. Nuestra unidad nos fortalece y les debilita a ellos. No debe haber ni un resquicio de esperanza para los criminales, sólo así les venceremos.

Los 28 años que separan el asesinato de tu padre y el del mío son la prueba más palpable de lo que es ETA y de lo que seguirá siendo si no acabamos con ella. Durante estos años he visto las diferentes estrategias que los sucesivos gobiernos han ido acometiendo para tratar de erradicar el terrorismo de nuestro país. He visto grandes errores, he visto confusión, he visto ignorancia, en algunos casos incluso inocencia, otras veces falta de escrúpulos o de ética, he sentido muchas veces desánimo y a veces esperanza. Pero he mantenido siempre mi convencimiento de dos certezas: el enemigo de ETA -a quien odian- es España, no los partidos políticos, y sólo podremos derrotarla desde la unidad y desde la firmeza, haciendo que pierdan toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos mediante el crimen y mediante esa trampa llamada eufemísticamente negociación.

Todos los demócratas, juntos, sin fisuras, debemos acabar con ETA y desenmascarar de una vez por todas y para siempre a aquéllos que con actitudes ambiguas toleran el adoctrinamiento constante de nuevas camadas de terroristas, a aquéllos que financian indirectamente sus actividades, a aquéllos que han permitido que el fanatismo radical de ETA haya impregnado a una parte importante de la sociedad vasca.

Querida Sandra, quisiera de todo corazón que dentro de otros 28 años no seas tú quien tenga que escribir una carta a una adolescente que sufre la tragedia de perder a su padre porque unos desalmados lo han asesinado. Quisiera que dentro de 28 años no descubras con horror que en un pueblo vecino le han dedicado una plaza o una calle al asesino de tu padre, como me ha ocurrido a mí. Quisiera que dentro de 28 años, tus hijos, que tendrán que saber quien les privó de disfrutar de su abuelo, al menos vean el futuro sin miedo, con ilusión, con libertad y con auténtica paz, porque ETA será ya sólo una pesadilla del pasado.

Un fuerte abrazo y todo mi cariño para ti y tu familia.

Ana Velasco Vidal-Abarca es hija de Jesús Velasco Zuazola, comandante de Caballería asesinado por ETA en enero de 1980 en Vitoria.

Carta publicada en el diario El Mundo - 9/3/2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 2:27:00 CET

[947] Escrito por: Anonymous Anónimo: 10 de marzo de 2008 2:14:00 CET

Comparen estos datos:

Elecciones 2008-03-10
PSOE
Votos: 10.896.290
% 43,68
escaños 169

Elecciones 15 Marzo 2004
Votos :11.026.163
% 42. 59
Escaños: 164

El PSOE pierde votos netos( aprox. 130.000) aunque aumenta el % y el nº de escaños


Elecciones 2008-03-10
PP
Votos: 9.997.818
% 40,07
escaños: 154

Elecciones 15 Marzo 2004
Votos: 9.763.144
% 37,71
escaños: 148

El PP gana votos netos( aprox.234.000), aumenta su % y el nª de escaños

-------

Estás un poco atrasado, anónimo, esos son datos sin acabar el recuento. Ahora mismo, con el 99'89% el PSOE ha sacado 11.053.224 votos, y todavía queda un 0'1% por contar, que son unos pocos más que en el 2004. El PP sí saca unos 400.000 votos más que en el 2004. 10.162.886 en estos momentos, y les quedan unos poqitos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 2:30:00 CET

Zapatero, con toda su mediocridad a cuestas, fue la depuración de felipismo. Rajoy no lo ha sido del aznarato. Le faltaron agallas. Demasiado Federico, Zaplana, Pujalte y Acebes para tal empresa. Que lástima. No será que no se lo avisaron. Rato el primero.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 10 de marzo de 2008, 2:30:00 CET

En este momento acaba de terminar El Hombre Tranquilo en Telemadrid. No me cansaré de ver esta película nunca.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 10 de marzo de 2008, 2:51:00 CET

Echo un vistazo al escrutinio, y con el 99,90 veo lo siguiente:

1. El PSOE gana en votos y en escaños respecto de las últimas generales.

2. El PP gana más que el PSOE en votos y en escaños respecto de 2004.

3. Los dos han ganado, pero el PSOE es el vencedor, porque además sigue en el poder.

4. El peso de los nacionalistas será el que quiera Zapatero: entre PSOE y PP suman más del 90 por ciento del Congreso. Pero no veo ninguna posibilidad de acuerdos entre los dos partidos en asuntos básicos para la Patria común.

5. El asesinato de Isaías Carrasco puede haber influido algo, aunque muy poco, tal vez en el aumento de escaños del PSOE en el País Vasco y Cataluña, donde la peculiar lógica nacionalista está más a flor de piel. Pero en todo caso esto no es lo de 2004 ni mucho menos.

6. El pueblo español quiere que Zapatero siga. Esto significa que mentir, en esta España de ahora, es rentable y no tiene consecuencias políticas. Por lo tanto, Zapatero seguirá mintiendo. Desde este momento no tomaré en serio nada de lo que diga, y sólo me atendré a lo que haga.

7. Zapatero podrá gobernar más cómodamente que antes, porque los apoyos que necesita los puede obtener de varias formas diferentes según le vaya conviniendo. Así que sus eventuales socios es mejor que se vayan preparando para ser traicionados sucesivamente.

8. Al conjunto de los ciudadanos le agusrdan cuatro años malos. También a los que han votado a Zapatero. La sociedad española está en el borde del despeñadero moral.

9. El PP debe tomar conciencia de la nueva situación, y decidir cuál va a ser su posición. Según cuál sea la nueva orientación del PP en temas profundos, así habrá de ser su equipo de dirigentes.

10. En resumen, estas elecciones no dan luz sobre el futuro, sino que, en mi opinión, aumentan enormemente las incertidumbres. Que Dios nos proteja.

 

Escrito por: Blogger Set Point - 10 de marzo de 2008, 2:57:00 CET

Con el 99,95% escrutado, he de corregir que el PP haya aumentado más en número de escaños que el PSOE. Pero no se modifican mis impresiones.

Buenas noches.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de marzo de 2008, 5:28:00 CET

...

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes