<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
14 marzo 2008
En el jardín
El sol en su declinar acaricia tu rostro en el silencio vespertino.

De súbito, una música emerge: las hojas secas de un roble crujen y se balancean y allá, en lo alto, el ulular del viento sobre los pinos. El aleteo de un pájaro invisible también forma parte de esta sinfonía.

A tu lado el tronco y las ramas del álamo componen formas intrincadas.

El sol en el horizonte. Apartas la mirada que reposa y respira en el azul del cielo mediterráneo.

La serenidad del momento te invita a dejar el libro que leías plácidamente.

Poco a poco, te sientes inmerso en la belleza de este mundo de luces y colores cambiantes que se repite cada año a lo largo de las estaciones.




(Escrito por Tantín)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 368
1 – 200 de 368 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 8:20:00 CET

Sí, me gusta la democracia. Me gusta mucho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 8:22:00 CET

follandeiro, "hace siglos" es una licencia literaria, que todo lo analizas lógicamente, amor.

En realidad, soy un pollito apenas salido del cascarón. Con vasta cultura y basta verga, eso sí, para asombro de mis contemporáneos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 8:22:00 CET

Urghjkñghmñghmmñmgm
urhhghfgkgmngnmfgnfgnfgnani!!!!!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 8:23:00 CET

que no, coño! Que la alcaldesa de Hernani no es de tu planeta, jodío...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 8:24:00 CET

Hummm, qué pereza ir a clase...Por qué las primitivas siempre les tocan a acartonadas abuelas asturianas...

Hasta la tarde.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2008, 8:45:00 CET

Seymour Hersh, premio Pulitzer por informar sobre My Lai (Vietnam) y Abu Graib (Iraq)"Los republicanos irán a por Obama por ser musulmán"

LLUÍS AMIGUET - 14/03/2008

Tengo la tira de años y siempre periodista... ¡Dios! Si hubiera servido, me habría dedicado al golf. Nací en Chicago, allí decimos la verdad; en Washington mienten hasta los muertos. Soy demócrata, pero amo más la verdad. Recibo el premio Vázquez Montalbán de Periodismo

Critican que usted cita demasiadas "fuentes del Gobierno"... Siempre anónimas.

¡Ah! Mire mis notas...

¿Cómo demonios se aclara usted, Seymour?

Me aclaro. Cuando entrevisto a alguien interesante, se acumulan los apuntes.

¿Qué cuentan? ¿Invadirá EE. UU. Irán?

Existió el peligro y el plan. Ahora mismo, Cheney, que es quien decide, está presionado por Barak, el ministro de Defensa israelí, un tipo listísimo, para que bombardee Irán antes de las elecciones.

¿Por qué tantas prisas?

Porque Israel y el lobby judío americano tienen pánico a Obama, que puede ganar.

Pero... ¿por qué?

¡Porque no pueden comprar a Obama!

¿Pero por qué no pueden comprarlo?

Porque Obama obtiene sus fondos de miles de pequeñas donaciones de internet. Eso es una revolución y le concede una enorme libertad, que los Clinton no tienen.

¿Por qué?

Hillary recibe su dinero sobre todo del lobby judío americano, por eso es tan dura y proisraelí en Oriente Medio, pero a Obama no lo pueden comprar porque no los necesita, y eso pone muy nerviosos a Barak, a sus halcones y además a todo el lobby judío.

Todo candidato tiene servidumbres.

El problema de fondo es que los judíos del exterior, sobre todo en EE. UU., son más duros, agresivos y monolíticos que los israelíes que sí viven en Israel. Allí, muchos israelíes albergan críticas muy razonables contra el ciego e inútil militarismo de Tel Aviv.

Usted explicó cómo Washington le consiguió las bombas nucleares a Israel.

Israel tiene el mismo problema de asimetría militar que nosotros en Afganistán...

¿Cuál?

Tel Aviv tiene 400 bombas nucleares... ¿Y qué? ¿Qué va a hacer? ¿Tirárselas a los palestinos que les lanzan piedras? El otro día hablaba con un general amigo que regresaba de una base militar secreta en Afganistán.

Cuente, cuente...

Su arma secreta: ¡ovejas! Muchas ovejas.

¿En una base secreta? ¿Para despistar?

Para pagar a los campesinos por la información y favores varios. Ahí tiene otro caso de asimetría: hemos ofrecido 25 millones de dólares por Bin Laden... Igual con unas ovejitas hubiera sido suficiente.

Un rebaño entero... En mi pueblo hay.

Cualquier cosa menos ofrecer 25 millones de dólares a pastores de las montañas que saben que serían fusilados sólo por tenerlo.

Usted es judío: ¿no le insultan por revelar los planes neocon y los de Israel?

Me han insultado y llamado "kappo". Mire, yo no soy pacifista: el 11-S estaba convencido con todos los norteamericanos de que había que detener a los asesinos y juzgarlos.

Y yo también.

Pero mi presidente declaró una guerra al terror en vez de encontrar a los asesinos, traerlos y juzgarlos. Tenían que haber tomado nota de España, que sí supo hacer eso después del 11-M. Detener criminales. Eso es. ¿La policía española es eficaz?

Entonces lo fue, sin duda.

¡Ese es el camino! Detener y juzgar a los criminales y no volver a las cruzadas...

¿La larga pelea, cada vez más sucia, Hillary-Obama debilita a los demócratas?

Al contrario, Hillary le está haciendo un enorme favor a Obama: le está endureciendo. Le da la experiencia y la mala uva que le falta. Será un gran ganador.

Muchos ven a McCain más seguro.

McCain es un formidable competidor. Tiene una mala leche también formidable y encanto personal, aunque sea viejo, pero seguirá la doctrina neocon en Oriente Medio.

¿Por quién se apostaría una cena?

Los republicanos saben hacer una campaña... Y lo vamos a ver. Pronto concentrarán todo su fuego en un único punto: Obama es negro, pero ese no es el problema, su problema es que es musulmán.

Eso no está claro y él lo desmiente.

Es un flanco débil que puede acabar con él: un musulmán significa un enemigo de los cristianos y de los judíos al mismo tiempo. La mera sospecha puede liquidarlo.

¿Quién le cuenta todas esas cosas?

Yo no hablo con el presidente, ni con Condoleezza ni con Cheney... No se me ponen.

Le mentirían, de todas formas.

Por eso me relaciono con cargos de segundo nivel que creen que deberían tener más poder del que tienen. En esta Administración, el poder lo tienen muy pocos, aunque haya muchos cargos.

¿Y qué sacan al largarle cosas como las torturas de Abu Graib o, en su día, la construcción de la bomba nuclear por Israel o los planes para la invasión de Irán?

Hay tres tipos de razones y hay tipos para cada una. Primera, ego: sentirse importantes. Es bonito tener el poder de que publiquen lo que dices, gratificación psicológica.

Muy humano.

Y si encima eres cargo pero no te dejan decidir nada, pues entonces largas. Hay quien me dice cosas para putear a alguien.

Más humano todavía.

Y también están, en fin, quienes creen sinceramente que el presidente Bush es el peor que hemos tenido y es un peligro para EE. UU. y para el planeta. Y explican por qué.

Nunca los cita.

Si los nombrara, los echarían. Siempre digo los nombres a mi editor en The New Yorker y todos callamos.

La Contra
"Los republicanos irán a por Obama por ser musulmán"Las pelotas de Hersh
Tengo ante mí a Seymour Hersh, leyenda viva del periodismo de investigación: destapó la matanza de My Lai, la bomba atómica israelí, la cara oscura de los Kennedy y la mafia, las turbias andanzas de Kissinger y otras informaciones cruciales que han cambiado la historia, como las torturas en la prisión militar norteamericana de Abu Graib en Iraq... ¡Y este pedazo de Pulitzer sólo quiere hablar de fútbol! Entrena a un equipo infantil en Washington y está emperrado en que le cuente cosas del Barça. Pierdo media hora con las pelotitas y esto que leen aquí al lado es lo que le saco con cuentagotas en 15 minutos. Al irse, me aconseja, como colega: "Cuente su noticia, no su vida...". Simpático...

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2008, 8:48:00 CET

Tantín, así da gusto levantarse por la mañana. Le entran a uno ganas hasta de besar a María Antonia Iglesias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 8:51:00 CET

Adrede, ¿por qué criticas el uso de "frecuentar a diario"?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 14 de marzo de 2008, 9:07:00 CET

Bienvenido, Tantín. Con su entrada ya es primavera en el Nickjournal. Y sin rebajas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 14 de marzo de 2008, 9:08:00 CET

Goslum: bella metáfora pero ¿tanto como eso? Por esta vez no habrá que tomárselo al pie de la letra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 9:16:00 CET

DIFERENCIAS CON LAS MUJERES

Los hombres de baja estatura son más celosos que los altos

Una investigación revela que las mujeres de estatura media tienen más éxito


ROSA M. TRISTÁN
MADRID.- Los hombres de baja estatura y las mujeres o muy altas o también bajitas son las personas más inseguras y, por tanto, son las más celosas de sus parejas. Así lo ha revelado una investigación realizada por las universidades de Groginga (Holanda) y Valencia, en la que participaron 349 estudiantes valencianos y 200 holandeses elegidos por un anuncio de televisión.

Los investigadores, entre los que se encuentra la catedrática valenciana de Psicología Rosario Zurriaga, partían ya del hecho de que los hombres altos tienen novias más atractivas y un mayor éxito reproductivo porque son los preferidos por las mujeres. Lo que no se sabía era si esa altura tenía también que ver con los celos, ese sentimiento que se activa ante el riesgo de perder a la pareja.

En el caso de los holandeses, se les preguntó cómo eran de celosos en sus actuales relaciones sentimentales. A los jóvenes valencianos les indicaron que se imaginaran a sus parejas flirteando con terceros y describieran lo que sentían.

Los resultados, publicados en la revista científica 'Evolution and Human Behavior', fueron claros: los varones altos pueden tener menos razones para ser engañados por sus parejas y, además, dado su estatus de dominancia, pueden disuadir con más éxito a los rivales de competir por sus compañeras.

Sin embargo, en el caso de las mujeres, resultan más atractivas y saludables las de estatura media, mientras que las muy altas o las muy bajitas no suelen ser las elegidas. Por ello, en este caso, serían las de una altura intermedia las menos celosas en sus relaciones.

Y entre las altas y las bajas, estas últimas serían las que tienen más celos de las rivales, puesto que las primeras siempre tienen la ventaja física a la hora de luchar por su pareja, como se ha demostrado en las sociedades poligámicas.

El estudio centrado en los universitarios valencianos reveló, además, que los hombres más bajitos eran más celosos si el rival les mira por encima del hombro, mientras que los altos no lo son aunque el contrincante sea físicamente dominante, más atractivo o con un estatus social elevado.

Sin embargo, entre las mujeres de estatura media la situación es diferente: son poco celosas ante una rival más atractiva, pero pueden sacar su sentimiento de posesión de la pareja si se encuentran con una contrincante de alto estatus social o con un claro dominio físico sobre ellas.

La investigación también demostró que los menos musculosos y las más gorditas son también quienes más pelean por sus relaciones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 9:17:00 CET

Hombre, yo creo que en ese contexto o se dice que frecuenta un restaurante o se dice que va a ese restaurante casi a diario. Se me puede decir que casi a diario es la frecuencia con que frecuenta ese restaurante, pero como que queda todo un poco redundantes. Frecuentar un restaurante equivale a decir que se acude a menudo. Creo que es lo procedente en ese contexto.

(Y ya sí me voy, que llego tarde, cosa que no frecuento)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 9:17:00 CET

- ¡Qué gran país!
*
> '[6].../... están, en fin, quienes creen sinceramente que el presidente Bush es el peor que hemos tenido y es un peligro para EE. UU. y para el planeta.'
*
[Los Estados Unidos de América donde a un presidente como ése y como si tal cosa le puede suceder un viejo malaleche o una mujer o un musulmán negro].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2008, 9:18:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 14 de marzo de 2008, 9:19:00 CET

Tantín, una entrada tranquila y relajada. Si pudiera, me tumbaba ahora mismo bajo un árbol a dormir placidamente. O a follar incluso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 9:21:00 CET

Dónde come...

José María Calleja

Director y presentador del programa El debate de CNN+, este periodista colabora con numerosos medios como TVE o Antena 3. Acaba de presentar su último libro, titulado Cuatro años de crispación.

NICOLÁS.- Villalar, 4. 91 431 77 37. Conozco al dueño desde hace bastante tiempo. Pero no es mi preferido por eso, sino porque preparan unos magníficos garbanzos con chipirones.

KABUKI WELLINGTON.- Velázquez, 6. 91 575 44 00. Cualquier plato que esté en su carta resulta una maravilla. Por ejemplo, un salmón que a mí, personalmente, me sabe a mar.

GAZTALUPE.- Comandante Zorita, 32. 91 534 90 28. Es un clásico con pescados (no me puedo olvidar del rape o de los lomos de merluza) que son de primera categoría y carnes que puedes comer poco hechas. Algo, por cierto, difícil de encontrar.

CAFÉ SAIGÓN.- María de Molina, 4. 91 563 15 66. Suelo ir regularmente a este restaurante. Soy un fanático del picante y aquí, si soy sincero, he estado a punto de llorar en más de una ocasión.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de marzo de 2008, 9:22:00 CET

”Preferiría no hacerlo”

Zaplana-Bartleby


Según Zaplana, su partido le ha "sugerido" otras responsabilidades en el Congreso. A todas las propuestas ha replicado que "preferiría" no tenerlas.

El diputado del PP ha comunicado a su partido que deja la portavocía del partido en el Congreso para dar entrada a "una nueva persona y para fomentar la renovación". En la nueva legislatura pasará a ser un "diputado raso", según ha confesado a los periodistas en una charla informal durante un desayuno. "No me apetece seguir", ha confesado.

Fuente: publico.es (con especial dedicación a Funes)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2008, 9:23:00 CET

Para simplificar: un catalán ha preferido que llegue el AVE tarde a que llegue el PP pronto. Pues a pensar.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2008, 9:26:00 CET

Se le ha cesado como militante y se han abierto diligencias contra él

Un ex concejal del PP, acusado de gastar 45.000 euros del erario público en clubes de alterne
-----------------------
Amigo caesar: pese a todo, cuenta usted con mi apoyo.

 

Escrito por: Blogger Tantín - 14 de marzo de 2008, 9:30:00 CET

Gracias Goslum y Bartleby por sus comentarios.

Les encuentro a ambos un poco hiperbólicos, ¡besar a María Antonia Iglesias!

Y lo de la primavera está bien visto; aunque la experiencia narrada tuvo lugar en el pasado febrero, tengo que admitir que fue una tarde preprimaveral.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de marzo de 2008, 9:36:00 CET

[0]

Ya me gustaría acomodarme en esa arcaica mecedora, en ese jardín dorado por la luz vespertina... Pero es que no me dejan!

(tiene poco más de un año)

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de marzo de 2008, 9:41:00 CET

[7] Escrito por: goslum; 14 de marzo de 2008 8:48:00 CET

Tantín, así da gusto levantarse por la mañana. Le entran a uno ganas hasta de besar a María Antonia Iglesias.

***

Modérese, goslum, ese deseo abracadabrante que está experimentando no puede ser bueno para la salud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 9:41:00 CET

sicalipsis.

(Del gr. σῦκον, higo, y ἄλειψις, acción de untar, frotar).


1. f. Malicia sexual, picardía erótica.

----------Maravillas de la etimología

 

Escrito por: Blogger Tibor - 14 de marzo de 2008, 9:42:00 CET

Se despide temporalmente de España con un "¡Váyase, señor Rajoy!"

Dragó proclama a Aguirre presidenta después de que “haya cortado las cabezas” de Rajoy y Gallardón

S.C.

Aguirre niega públicamente interés en liderar al PP, pero periodistas próximos a ella como Federico Jiménez Losantos o Fernando Sánchez Dragó siguen haciendo campaña por ella desde la COPE y Telemadrid respectivamente. Dragó abandona temporalmente el país, pero antes ha dejado en su blog un panegírico a la presidenta regional de Madrid asegurando que “nos quiere gobernar y lo hará” ya que “se ha librado de todos sus contrincantes”, entre ellos "ha cortado las cabezas justas", las de Rajoy y Gallardón, "de un solo tajo".
Noticias relacionadasSánchez Dragó defiende el "cerrojazo" a los inmigrantes Sánchez-Dragó: "España es una puta con muchos chulos, que son los políticos" El escritor Fernando Sánchez Dragó presentará esta noche su último telediario en Telemadrid antes de abandonar temporalmente el país. Antes de su partida se ha mostrado muy agradecido en su blog con la máxima responsable del canal público madrileño, Esperanza Aguirre, a la que loa en un escrito en el que también ataca a Rajoy.

“Váyase, señor Rajoy”
Dragó afirma que “la niña” del líder del PP “se llama Esperanza” y tras el resultado de las elecciones proclama : “¡Váyase, señor Rajoy!” Insiste el escritor en sus ataques a quien se ha refirmado en su intención de continuar al frente del PP ya que "seguramente, habría gobernado bien, pero como líder de la oposición lo ha hecho tan rematadamente mal como en parecida, aunque inversa, circunstancia lo hiciese Almunia”. Incluso asegura que “por su culpa (...) nos toca pechar otra vez con Zapatero”.

La “inteligencia política” de cortar cabezas
Después de atacar a Rajoy, Dragó trata de alabar a Aguirre: “Esperanza, aunque no se llame María Cristina, nos quiere gobernar, y lo hará”. Para exaltar las dotes de mando de la presidenta regional, escribe que “como Judit, como Salomé, ha cortado las dos cabezas justas ―la de Holofernes Rajoy y la del Bautista Gallardón― de un solo tajo” y cree que esto representa “impecable e implacable inteligencia política”.

 

Escrito por: Blogger Tantín - 14 de marzo de 2008, 9:44:00 CET

Gracias Barley por su comentario(15).

Besar, follar, ... no sabía yo de las cualidades eróticas del texto. Claro que toda lectura también es escritura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 9:45:00 CET

LAS PESQUISAS DE MARCELLO


El hijo de Satanás

El mandril de la COPE, Federico Jiménez Losantos, que se quedará en tití cuando el cardenal Rouco —que tendrá que ponerle una vela a Zapatero y otra a Rajoy— lo jubile en la primavera, sigue haciendo obras de caridad a través del micrófono que todos los días le brinda la Conferencia Episcopal, y se ha tomado la licencia de llamarle “hijo de Satanás” a Gallardón, lo que dicho desde ese púlpito episcopal tiene una especial relevancia. Sobre todo en este tiempo donde el Papa Benedicto XVI amplía la lista de los pecados capitales, especialmente contra los ricos, y les avisa de que el infierno los está esperando con las puertas abiertas y las calderas encendidas.
El cabreo del mandril crece a medida que se le acumulan las querellas de las mentiras del 11-M, del ex director de ABC, Zarzalejos, y del alcalde de Madrid, Gallardón, a quien llegó a acusar de no querer que se supiera la verdad del 11-M, y de dar la espalda a las víctimas de la masacre. Lo que es pasarse de la raya, y él considera comentarios coloquiales, al albur de la libertad de expresión.

Para que eso parezca así se ha liado a palos con Rajoy por consentir que el alcalde le presente una querella, como si el líder del PP fuera el dueño de la libertad y del honor de Gallardón. Al contrario: el PP debía haberse sumado a querella contra el mandril Losantos, y nunca haber consentido esa cadena de ataques personales de esa jaez, por ejemplo, negándose a participar en la COPE con los mismos, o más motivos, con los que se negaron a asistir a la SER, una vez que Polanco hizo su particular uso de la libertad de expresión contra el PP acusándolo de guerracivilista.

Pero llama poderosamente la atención que el mandril copero haya citado, en calidad de sus testigos de cargo contra Gallardón, a Esperanza Aguirre, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes que, al parecer, tienen previsto declarar contra el alcalde y compañero del PP. Lo que sería asombroso y sí podría tener consecuencias dentro del PP. Pero también da la impresión de que el mandril Losantos y sus tres mosqueteros del PP no parecen haber tenido en cuenta el alcance y los riesgos de semejante comparecencia por dos razones.


Porque Aguirre, Zaplana y Acebes serán también interrogados por el abogado de Gallardón, quien les puede preguntar —con riesgo de que ellos incurran en falso testimonio— por su relación política y personal con el querellado. Y si les han hecho algún tipo de favor político, del estilo de concesiones de canales de TV digital, o gestiones con otros de los dirigentes de este partido a favor de los negocios de Losantos en internet y la televisión digital, o búsqueda de socios financieros, o ayudas de Cajas de Ahorro. Muchas de las cosas que son públicas y notorias y ante las que una mentira podría implicar a los testigos en el falso testimonio, y una verdad, en el presunto delito de tráfico de las influencias políticas. ¿Hubo favor en la concesiones de cuatro de los canales de televisión digital al mandril en Madrid? ¿Hicieron Aguirre y Acebes llamadas a Murcia y Valencia para que le dieran más? ¿Hablaron ellos con empresarios y banqueros para facilitarle financiación? ¿Gestionó Zaplana —como lo va diciendo por ahí el ínclito de Seseña— con Paco el Pocero su entrada en los negocios de Losantos. Si sale todo esto en el juicio, que puede salir, entonces a los tres mosqueteros del mandril se les caerán los palos del sombrajo.

Pero todo esto tiene otra segunda lectura, como es la de que el juicio podría, con la declaración de estos tres, poner al descubierto la trama de un espectacular tráfico de influencias políticas, con cierto aroma a corrupción, de las que se ha beneficiado este enloquecido personaje, que se presenta como el denunciador de medio mundo y como liberal (o te mato) donde los haya. Y que podría quedarse en un presunto beneficiario del delito de tráfico de influencias políticas, a cambio de apoyo mediático (o protección, como en la mafia), que les ha dado a estos tres, lo que, en definitiva, sería tanto como quitarles a todos la careta a la vez.
Algo de esto se huele el tal Federico —y tiene horrorizados a los cardenales— y por ello ha vuelto a perder los nervios y le ha llamado a Gallardón “Hijo de Satanás”, por no llamarle, directamente, “hijo de puta”, que es lo que, a lo mejor, le pedía su cuerpo serrano y gentil, pero eso, quizás, podía haber acelerado su caída del púlpito radiofónico, lo que habría provocado las iras del palacio de la Moncloa, donde saben que gracias a la COPE Zapatero ha ganado las elecciones vistiendo, gracias a ello, con andrajos de la caverna al PP.




Especial elecciones 2008

El rey 'constitucional' cumple 70 años

Resumen informativo: Anuario 2007

Seguimiento de la sentencia del 11M


Pablo Sebastián, Esperanza Aguirre no se atrevió

Germán Yanke, El equipo viejo de Rajoy

F. G. Urbaneja, Entre Cibeles y en Congreso (vaya mañanita)

Marcello, El hijo de Satanás

Josep Borrell, Paisaje tras las batallas

Miguel Platón, Claves de una victoria

José Javaloyes, Iraq, Estado fallido

Primo González, El final de la crisis crediticia

Jaime Peñafiel, Paco Rocasolano, un taxista en la Corte

Daniel Martín, Laica y Bendita Semana Santa

Antonio Cubero, ¿Y si Alonso no volviera a ganar?

Julián G. Candau, Villarreal y Getafe, el nuevo orden

Martinmorales, Cansancio en Génova



Buscador de artículos







El hijo de Satanás

El mandril de la COPE, Federico Jiménez Losantos, que se quedará en tití cuando el cardenal Rouco —que tendrá que ponerle una vela a Zapatero y otra a Rajoy— lo jubile en la primavera, sigue haciendo obras de caridad a través del micrófono que todos los días le brinda la Conferencia Episcopal, y se ha tomado la licencia de llamarle “hijo de Satanás” a Gallardón, lo que dicho desde ese púlpito episcopal tiene una especial relevancia. Sobre todo en este tiempo donde el Papa Benedicto XVI amplía la lista de los pecados capitales, especialmente contra los ricos, y les avisa de que el infierno los está esperando con las puertas abiertas y las calderas encendidas.
El cabreo del mandril crece a medida que se le acumulan las querellas de las mentiras del 11-M, del ex director de ABC, Zarzalejos, y del alcalde de Madrid, Gallardón, a quien llegó a acusar de no querer que se supiera la verdad del 11-M, y de dar la espalda a las víctimas de la masacre. Lo que es pasarse de la raya, y él considera comentarios coloquiales, al albur de la libertad de expresión.

Para que eso parezca así se ha liado a palos con Rajoy por consentir que el alcalde le presente una querella, como si el líder del PP fuera el dueño de la libertad y del honor de Gallardón. Al contrario: el PP debía haberse sumado a querella contra el mandril Losantos, y nunca haber consentido esa cadena de ataques personales de esa jaez, por ejemplo, negándose a participar en la COPE con los mismos, o más motivos, con los que se negaron a asistir a la SER, una vez que Polanco hizo su particular uso de la libertad de expresión contra el PP acusándolo de guerracivilista.

Pero llama poderosamente la atención que el mandril copero haya citado, en calidad de sus testigos de cargo contra Gallardón, a Esperanza Aguirre, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes que, al parecer, tienen previsto declarar contra el alcalde y compañero del PP. Lo que sería asombroso y sí podría tener consecuencias dentro del PP. Pero también da la impresión de que el mandril Losantos y sus tres mosqueteros del PP no parecen haber tenido en cuenta el alcance y los riesgos de semejante comparecencia por dos razones.


Porque Aguirre, Zaplana y Acebes serán también interrogados por el abogado de Gallardón, quien les puede preguntar —con riesgo de que ellos incurran en falso testimonio— por su relación política y personal con el querellado. Y si les han hecho algún tipo de favor político, del estilo de concesiones de canales de TV digital, o gestiones con otros de los dirigentes de este partido a favor de los negocios de Losantos en internet y la televisión digital, o búsqueda de socios financieros, o ayudas de Cajas de Ahorro. Muchas de las cosas que son públicas y notorias y ante las que una mentira podría implicar a los testigos en el falso testimonio, y una verdad, en el presunto delito de tráfico de las influencias políticas. ¿Hubo favor en la concesiones de cuatro de los canales de televisión digital al mandril en Madrid? ¿Hicieron Aguirre y Acebes llamadas a Murcia y Valencia para que le dieran más? ¿Hablaron ellos con empresarios y banqueros para facilitarle financiación? ¿Gestionó Zaplana —como lo va diciendo por ahí el ínclito de Seseña— con Paco el Pocero su entrada en los negocios de Losantos. Si sale todo esto en el juicio, que puede salir, entonces a los tres mosqueteros del mandril se les caerán los palos del sombrajo.

Pero todo esto tiene otra segunda lectura, como es la de que el juicio podría, con la declaración de estos tres, poner al descubierto la trama de un espectacular tráfico de influencias políticas, con cierto aroma a corrupción, de las que se ha beneficiado este enloquecido personaje, que se presenta como el denunciador de medio mundo y como liberal (o te mato) donde los haya. Y que podría quedarse en un presunto beneficiario del delito de tráfico de influencias políticas, a cambio de apoyo mediático (o protección, como en la mafia), que les ha dado a estos tres, lo que, en definitiva, sería tanto como quitarles a todos la careta a la vez.
Algo de esto se huele el tal Federico —y tiene horrorizados a los cardenales— y por ello ha vuelto a perder los nervios y le ha llamado a Gallardón “Hijo de Satanás”, por no llamarle, directamente, “hijo de puta”, que es lo que, a lo mejor, le pedía su cuerpo serrano y gentil, pero eso, quizás, podía haber acelerado su caída del púlpito radiofónico, lo que habría provocado las iras del palacio de la Moncloa, donde saben que gracias a la COPE Zapatero ha ganado las elecciones vistiendo, gracias a ello, con andrajos de la caverna al PP.




Especial elecciones 2008

El rey 'constitucional' cumple 70 años

Resumen informativo: Anuario 2007

Seguimiento de la sentencia del 11M


Pablo Sebastián, Esperanza Aguirre no se atrevió

Germán Yanke, El equipo viejo de Rajoy

F. G. Urbaneja, Entre Cibeles y en Congreso (vaya mañanita)

Marcello, El hijo de Satanás

Josep Borrell, Paisaje tras las batallas

Miguel Platón, Claves de una victoria

José Javaloyes, Iraq, Estado fallido

Primo González, El final de la crisis crediticia

Jaime Peñafiel, Paco Rocasolano, un taxista en la Corte

Daniel Martín, Laica y Bendita Semana Santa

Antonio Cubero, ¿Y si Alonso no volviera a ganar?

Julián G. Candau, Villarreal y Getafe, el nuevo orden

Martinmorales, Cansancio en Génova



Buscador de artículos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2008, 9:50:00 CET

En Moncloa saben bien que gracias al orate Losantos y a la COPE han ganado las elecciones, vistiendo de paso al PP con los andrajos de la caverna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 9:58:00 CET

Un cura obtiene el mayor premio académico del mundo por probar que Dios existe

13.03.08 | 19:30. Archivado en Civilización


(PD).- Un cura y matemático polaco, que era amigo del fallecido Papa Juan Pablo II, ha recibido el premio académico mejor dotado del mundo por un estudio el el que demuestra, usando como instrumento las Matemáticas, pruebas indirectas de la existencia de Dios.

Según The Times, el religioso es el profesor Michael Heller, de 72 años, un filósofo especializado en matemáticas y metafísica. Este miércoles, recibió los 1.069.000 euros del galardón, concedido por la Fundación Templeton en Nueva York.

Las teorías de Heller no se centran tanto en ofrecer pruebas de la existencia de Dios como en suscitar dudas acerca de la realidad.

Su especialidad son las fórmulas complejas que son capaces de explicar cualquier cosa, incluso el azar, a través del cálculo matemático.

Heller es profesor en la facultad de filosofía en la Academia pontificia de teología de Cracovia (Polonia) y fue amigo del papa Juan Pablo II.

La investigación de Heller "ha ampliado el horizonte metafísico de la ciencia", según fuentes de la Fundación Templeton, que desde hace 35 años concede el premio al Progreso hacia la investigación o desarrollo de realidades espirituales.

La cantidad del premio se ajusta anualmente para seguir siendo mayor que la del Premio Nobel, concedido por la Fundación Nobel.

Un premio muy controvertido

La Fundación Templeton ha sido criticada por su supuesta proximidad a la ideología conservadora y por defender la teoría del diseño inteligente para explicar la evolución.

Una de las voces más críticas con la Fundación Templeton es la del biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, autor de El espejismo de Dios, ensayo en el que proporciona argumentos científicos para desarmar cualquier forma de religión.

Dawkins describe el premio como "una suma de dinero muy grande… que se concede normalmente a un científico dispuesto a decir algo bueno sobre la religión".

La causa de todas las causas

No han trascendido los detalles de la argumentación de Heller, que ha emitido un comunicado en el que reflexiona acerca de la causalidad:

"Si preguntamos sobre la causa del universo deberíamos preguntar sobre la causa de las leyes matemáticas.

Al hacerlo nos situamos en el gran plan maestro de Dios al pensar el Universo, ante la pregunta sobre la causalidad definitiva: ¿por qué existe algo en vez de no existir nada?

Al preguntarlo, no estamos preguntando sobre una causa como otras causas. Preguntamos sobre la raíz de todas las causas posibles.

La ciencia no es sino un esfuerzo colectivo de la mente humana para leer la mente de Dios desde las preguntas de las cuales nosotros y el mundo parecemos estar hechos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 10:01:00 CET

[26] Escrito por: Anonymous Anónimo: 14 de marzo de 2008 9:45:00 CET
____________________

Losantos será o no será lo que ahí pone pero tú, anónimo, con ese comentario duplicado o triplicado o lo que coño te ha salido eres seguro un mamón que ha estropeado tan de mañana el hilo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de marzo de 2008, 10:05:00 CET

Errabundo, las palabras de Zaplana explicando que se queda en un segundo plano para dar oportunidades a "una nueva persona y para fomentar la renovación", indican que es un hombre razonable, generoso, responsable y de partido, y por eso las celebramos unos y otros.

(Por eso... y bueno, quizá por otras razones también)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 10:06:00 CET

[256] Escrito por: follandeiro: 13 de marzo de 2008 22:28:00 CET

Anónimo dijo...
[208] Escrito por: Onagrillo: 13 de marzo de 2008 20:53:00 CET

Profesor Calaza:
¿Podría darnos su opinión acerca de la denominada Escuela Austríaca de Economía (Menger, Mises, Hayek..)?
Gracias

---

Permítame un comentario aunque no llegue al nivel de Calaza y aprovechando que se considera fuera del tema como matemático que es.

Pues bien la Escuela Austriaca aborrece de la economía matemática. Su fuerte es la teoría del comportamiento tanto los agentes económicos, consumidores, productores o inversores. Para la Escuela fundada por Menger a fines del XIX la base de la teoría económica está en la imposibilidad de disponer de la información estadística que dan por sabida los ortodoxos de la modelística, razón por la cual no es posible diseñar una adecuada política económoca a base de modelos matemáticos. Los economistas que los usan saben mucho de modelos y se lo pasan pipa. Es un juego académico muy prestigiante. De ellos están llenas las revistas, las monografías, los manuales y las facultades. Los gobernantes les hacen siempre caso. Pero a la postre tanto los que las proponen como los que las aplican se dan unos soberbios batacazos sin que ninguno de ellos pierda un ápice de su prestigio político o profesional.
----------------
Te quivocas, Anonimo. Von Mises y Menger tenian un buen nivel de matemàticas, para su época, mucho mejor que Walras, por ejemplo. De heho, fueron de los primeros economistas -con Cournot,Pigou Hotelling, Fisher- en utilizarlas.
Ademàs, aunque los modelos matemàticos son bastante secos (mucho esqueleto y poca carne)tienen la virtud de obligar a que las hipòtesis economicas sean claras y explicitas. Y sin hipòtesis claras y explìcitas en lugar de ciencia econòmica ( y aun asì...) lo que tenemos es ideologia.

---

Lo que digo es que, matemáticos o no, los economistas de la Escuela Austriaca, no conceden el mismo papel a los modelos que los economistas al uso. Me gustaría que opinara sobre el núcleo duro de la EA, la agobiante falta de información, suplida, claro, por conjeturas, que sostiene la EA. Y con su insistencia en que la distinción entre micro y macro sirve para bien poco habida cuenta de que el fundamento de la economía es micro. Espero su valiosa opinión sobre los tres puntos aludidos:

- La escasa relevancia de la perfección formal de los modelos de cara a la eficiencia

- La inoperancia de la división micro-macro

- La enervante falta de información y el obligado recurso de los agentes al método de prueba-error en los negocios.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de marzo de 2008, 10:10:00 CET

tambien suelo relajarme en un sillon del jardín contemplando como caen las florecillas del pruno dando paso a la primavera. El vuelo de las avispas, los caracoles, las lagartijas, los jodíos mirlos comiendo las semillas del cesped... Que está tarde me tenga que batir el cobre con un cliente que me debe un pastizal me hace pensar que ese cielo azul es como una paga de beneficios, y como tal hay que ganarsela.
Tambien, y siguiendo los consejos de nuestro presidente, tengo que ensayar la mejor de mis sonrisas...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

Para Cagandeiro sin amor:

La economia moderna:
Partimos de una serie de verdades reveladas (mano invisible, maximización de la utilidad, etc) y las revestimos de un aparato formal-matemático fuerte y ya tenemos una ciencia.
La matemática como legimitación pseudocientífica de la ideología.

Egs..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 10:33:00 CET

Rapaciño proletario
que, de damas con visones,
por Dios sabe qué razones
sufres el insulto diario.

Estudiante de provecho
que pusiste tal esmero
que te quedaste en Primero,
en Primero de Derecho.

Obrero cualificado
que en tu vida has trabajado
y otro sueldo no has tenido
que el que te paga el Partido.

Qué contento se te ve,
y parece que lo gozas
con tu chalet en Las Rozas,
municipio del PP.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de marzo de 2008, 10:40:00 CET

pepiño...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 10:40:00 CET

Tú que Derecho acabaste.
y odias a los socialistas
y el trabajo que encontraste
es de puto mileurista.

Así que visto lo visto
querido amigo PePero
te lo digo con esmero
creo que Pepiño es más listo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 10:41:00 CET

Ha dado usted en el BLANCO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 10:42:00 CET

Aquí estoy para forrarme
dijo el jeta de Eduardo
Los dineros me los guardo
no sea que vayan a echarme.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 10:42:00 CET

Pangloss: Nos estamos poniendo las Botes.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de marzo de 2008, 10:52:00 CET

IMPRESIONANTE:

http://www.carod.cat/seccions/carod/biografia.asp

Les adelanto un detalle:

"Fill de pare aragonès i de Maria Rovira, cambrilenca, va unir el dos cognoms amb un guió quan tenia 13 anys en un petit homenatge al poeta mallorquí Bartomeu Rosselló-Pòrcel, la lectura del qual el va impactar."

(Por cierto: ¿cómo cojones se hace para que bajo un palabra salga el enlace?)

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de marzo de 2008, 11:02:00 CET

¿Pepiño Sepia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 11:06:00 CET

palabra

donde xxxx es la dirección http completa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de marzo de 2008, 11:10:00 CET

[42] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 11:06:00 CET

palabra

donde xxxx es la dirección http completa.
---
¿Cómorl?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 11:11:00 CET

No anda muy desencaminado..

"És més utópic una España federal que una Catalunya independent"
J.LL.Carod

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

Desierto Polaco, mire en esta página

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

A ver si a la segunda me sale:

Escriba inmediatamente antes de la palabra que quiere que acoja el enlace (sin dejar espacios en blanco, y escriba:
inmediatamente después.

xxxx es la dirección http completa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 11:15:00 CET

Gracias, Desierto Polaco, por el link.

Pues Carod dice cosas tan atinadas como esta:

D’altra banda, pot ser paradoxalment per alguns, l’independentisme, l’esquerra nacional, és qui presenta un projecte nacional més civil, més integrador, més democràtic, en definitiva, més republicà, perquè no es basa en el passat com a factor determinant de la nacionalitat –el lloc de naixença, el cognom, la llengua familiar-, com si ser català fos una herència, sinó en la voluntat, en la capacitat democràtica d’escollir ser català, en una presa de decisió lliure i, a més, sense que la nova adscripció nacional exigeixi renunciar a l’anterior o bé renegar dels orígens. Els nous protagonistes socials, per a aquesta esquerra nacional, no són altres que la suma dels sectors populars i les classes mitjanes autòctones i els procedents de les onades migratòries de la postguerra i que ja han fet de Catalunya el seu país. Són els García, els Pérez i els González que, com els Salat, els Puigdengoles i els Siuranell, s’estimen Catalunya i també la somien culta, justa i lliure.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 11:19:00 CET

Pues desconocía estas cosas que dice Carod. Parece mentira como la brunete mediática ha conseguido demonizar a alguien tan sensato y cargado de razones.



"Aquesta esquerra nacional, a més, formula un nou projecte de país en clau innovadora. Associa la idea de sobirania a més benestar material, més qualitat de vida, més modernització, de manera que l’augment de la capacitat de decisió política i econòmica de Catalunya repercuteix directament sobre tots els seus habitants que en són els beneficiaris. D’aquesta perspectiva, la nació no es recolza, exclusivament, en una base simbòlico-cultural clàssica, no representa Catalunya com el país de la llengua i la cultura catalanes, només, sinó també com la nació de la igualtat d’oportunitats i el progrés social. Atesa la diversitat de components humans del país d’avui, la nació, plantejada des de l’esquerra nacional, ja no és el punt de partida sinó el d’arribada per a tothom. No és tant el passat allò que ens uneix, perquè resulta que el tenim diferent, sinó el futur que construirem junts allò que compartim, per bé que el coneixement del passat ens permetrà cohesionar-nos més, civilment, com a poble.

J.Ll.Carod

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

Escriba [] (sin los corchetes) antes de la palabra.

Luego escriba: [
] inmediatamente después (también sin corchetes ni espacios en blanco).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de marzo de 2008, 11:23:00 CET

[30]

Cierto, Funes, pero la dedicatoria era por lo de Público: sé que es su debilidad.

Ya en serio, aun gustándome Escolar, deploro -¿deploramos?- ese tipo de periodismo ansoniano de portadas más publicitarias que informativas, con enormes y sesgados titulares. ¡Periodismo deportivo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 11:24:00 CET

Haciendo una www.blogger.compruebawww.blogger.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 11:25:00 CET

Pues yo tampoco me aclaro, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de marzo de 2008, 11:29:00 CET

Una de mis debilidades: la otra es El Plural, repugnante panfleto

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2008, 11:33:00 CET

[46] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 11:13:00 CET

A ver si a la segunda me sale:

Escriba inmediatamente antes de la palabra que quiere que acoja el enlace (sin dejar espacios en blanco, y escriba:
inmediatamente después.

xxxx es la dirección http completa.
------------------------

ver si nos aclaramos dijo...
Escriba [] (sin los corchetes) antes de la palabra.

Luego escriba: [] inmediatamente después (también sin corchetes ni espacios en blanco).

14 de marzo de 2008 11:22:00 CET


------------------------
Anonimo dijo...
Haciendo una www.blogger.compruebawww.blogger.com

14 de marzo de 2008 11:24:00 CET

-----------------------
TONTOS, MUY TONTOS...¡Y COMO ÉSTE! ¡0,0345 Centenos (valor elevadísimo)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2008, 11:39:00 CET

Pasos para incluír un enlace:

1) Escriba el signo "<"
2) Inmediatamente a continuación escriba "a" (escriba lo que va entre comillas, no las comillas)
3) Deje un espacio en blanco
4) Ahora escriba "href="
5) Ahora escriba un símbolo de comillas como éste "
6) A continuación escriba la dirección web (Verbigracia http://fedeguico.blogspot.com)
7) Cierre ahora las comillas "
8) Escriba el texto que quiere que aparezca en azul y subrayado como hipertexto para el enlace
9) Ahora escriba los siguientes cuatro caracteres sin espacios intermedios "<" "/" "a" ">"

¿Ve qué fácil

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 11:39:00 CET

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2008, 11:41:00 CET

Pepiño, directivo excelente

Pocas personas inteligentes dudarán que Pepiño es un excelente directivo, al que hay que juzgar por lo que se nos juzga a los directivos: por sus resultados, que han sido, siempre, óptimos.

Que trabajar para una gran organización como es el PSOE sea menos digno que trabajar para una empresa de pompas fúnebres, para una inmobiliaria o para una compañía de seguros, ya entra dentro de lo opinable.

Cualquier empresa estaría encantada de contar a Pepiño entre su equipo directivo. Aunque sólo haya estudiado hasta primero de derecho

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de marzo de 2008, 11:42:00 CET

"Fill de pare aragonès i de Maria Rovira, cambrilenca,..."

Aldeans, Vd. lo sabrá: ¿Por qué oculta el nombre del padre?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de marzo de 2008, 11:42:00 CET

Anónimo dijo...
Escriba:

la url entre comillas>
la palabra


14 de marzo de 2008 11:39:00 CET
----------------
No se canse. Usted no vale para esto. No tiene inteligencia suficiente. Seguro que votó PP.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de marzo de 2008, 11:42:00 CET

Pues fíjese, Funes, me pasa igual con Libertad Digital. Me encanta. Me fascina, me instruye, me divierte.

Por otro lado, mire qué oportuna la pregunta que hace hoy El Plural a sus lectores:



¿Permitirán Losantos y Pedro J. continuar a Rajoy como líder del PP?



No

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de marzo de 2008, 11:46:00 CET

[55] Escrito por: Blogger Fedeguico; 14 de marzo de 2008 11:39:00 CET

Pasos para incluír un enlace:

1) Escriba el signo "<"
2) Inmediatamente a continuación escriba "a" (escriba lo que va entre comillas, no las comillas)
3) Deje un espacio en blanco
4) Ahora escriba "href="
5) Ahora escriba un símbolo de comillas como éste "
6) A continuación escriba la dirección web (Verbigracia http://fedeguico.blogspot.com)
7) Cierre ahora las comillas "
8) Escriba el texto que quiere que aparezca en azul y subrayado como hipertexto para el enlace
9) Ahora escriba los siguientes cuatro caracteres sin espacios intermedios "<" "/" "a" ">"

¿Ve qué fácil
-- --
7 bis) Inmediatamente a continuación escriba el signo ">" (sólo el signo, sin las comillas)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 11:50:00 CET

[58] Escrito por: Desierto Polaco: 14 de marzo de 2008 11:42:00 CET

"Fill de pare aragonès i de Maria Rovira, cambrilenca,..."

Aldeans, Vd. lo sabrá: ¿Por qué oculta el nombre del padre
-------------------
Déu meu, ¡cuánta supicacia inútil!
Creo recordar que se llama Apeles Carod. ¿Y?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 11:52:00 CET

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de marzo de 2008, 11:53:00 CET

[62] Escrito por: Aldeans; 14 de marzo de 2008 11:50:00 CET
-----------

No es suspicacia, sino simple curiosidad. No me negará que el redactado es un poco extraño: "Fill de pare aragonès i de Maria Rovira, cambrilenca...". Cuanto más lo leo más raro me parece.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de marzo de 2008, 11:57:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:00:00 CET

Un excelente directivo de Pepsi , líder en ventas en España, en dura pugna con Coca Cola, ha realizado una campaña de márqueting en la que ha intentado demonizar a su principal competidor, con el ánimo de atraerse a sus consumidores. Sin embargo, han sido parte de los consumidores de pepsi los que se han pasado a coca cola, aunque no han sido suficientes para permitir a esta última empresa alcanzar al líder. Esto ha sido así porque los bebedores Meca Cola, que ha hecho también una campaña contra Coca Cola, alabando a la vez a su competidor Pepsi, han perdido la mayoría de sus consumidores, que se han pasado a Pepsi.
¿Excelente directivo? Bueno, ha conseguido el objetivo de mantener el liderazgo, pero le ha fallado la parte de la campaña dirigida al consumidor de Coca Cola, y no ha sabido mantener a todos los antiguos bebedores de Pepsi. Eso sí, ha conseguido que en el consejo de administración no haya quien le tosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:01:00 CET

esto es cachondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:03:00 CET

28] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 9:58:00 CET
[Michael Heller] Un cura obtiene el mayor premio académico del mundo por probar que Dios existe.



No han trascendido los detalles de la argumentación de Heller, que ha emitido un comunicado en el que reflexiona acerca de la causalidad.
Còmo que no han trascendido, se encuentran aquí:

Algebraic Self-Duality as the "Ultimate Explanation", Foundations of Science, 9, 2004, 369-385.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:04:00 CET

Aldeans, todo lo que dice Carod en los pasajes que cita suena muy lindo, pero arranca de un ejercicio sublime de wishful thinking, muy propio de la cultura política de los años 70 y muy biensonante para las almas más bellas de las clases medias y altas catalanas de pata negra de entonces y --menos, sospecho-- de ahora. En particular, esto:

Associa la idea de sobirania a més benestar material, més qualitat de vida, més modernització, de manera que l’augment de la capacitat de decisió política i econòmica de Catalunya repercuteix directament sobre tots els seus habitants que en són els beneficiaris.

Esto presume que la situación económica de Cataluña va a ser indudablemente mejor después que antes de entrar en conflicto --más o menos cruento, eso está por ver-- con su principal ámbito económico (no sólo mercado). Las relaciones económicas, humanas y culturales Cataluña-resto de España son hoy más profundas e intensas que hace treinta años, y los políticos que se iniciaron entonces en la actividad no parecen tenerlo aún suficientemente claro. Para ellos Cataluña sigue siendo una locomotora autosuficiente de España, y ésta un territorio atrasado y dependiente que supone una merma para la prosperidad en tanto que drena recursos para un bienestar catalán de nosaltres sols. Tal visión era ya discutible en los 70 (respondía a una estado de cosas francamente anterior). Hoy, con una globalización en que la suma de potencialidades y recursos apenas permite llegar a ser un país de tercera fila en la UE, es una peligrosa alucinación colectiva.

NB: Primera fila: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia; Segunda fila: Holanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Austria; Tercera fila: todos los demás, salvo algunos de los de más reciente incorporación (Bulgaria, Rumanía, Lituania, Letonia)que constituyen claramente una cuarta fila.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:06:00 CET

[68] Escrito por: Rosiña: 14 de marzo de 2008 12:03:00 CET

28] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 9:58:00 CET
[Michael Heller] Un cura obtiene el mayor premio académico del mundo por probar que Dios existe.
No han trascendido los detalles de la argumentación de Heller, que ha emitido un comunicado en el que reflexiona acerca de la causalidad.
------------------------------
Còmo que no han trascendido, se encuentran aquí:

Algebraic Self-Duality as the "Ultimate Explanation", Foundations of Science, 9, 2004, 369-385

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:06:00 CET

No és tant el passat allò que ens uneix, perquè resulta que el tenim diferent, sinó el futur que construirem junts allò que compartim, per bé que el coneixement del passat ens permetrà cohesionar-nos més, civilment, com a poble.


Para raro..esto.
No es el pasado común, no, será el futuro común y para eso tiene que ser lejos del pasado común que nos une a España. Es decir: Seremos, por voluntad histórica, sin que importe si fuimos.
El párrafo se las trae.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 14 de marzo de 2008, 12:06:00 CET

Desierto Polaco, a mí también me parece un poco raro, como todo lo que rodea al siniestro personaje.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de marzo de 2008, 12:08:00 CET

A ver si vamos aprendiendo a escapar caracteres en html antes de ponernos a enseñar.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2008, 12:09:00 CET

[73] Escrito por: Blogger qtyop; 14 de marzo de 2008 12:08:00 CET

A ver si vamos aprendiendo a escapar caracteres en html antes de ponernos a enseñar.

----

jeje

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:11:00 CET

Ya lo dijo Pepiño: "Tengo varias ofertas procedentes de la empresa privada". Yo sí lo creo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de marzo de 2008, 12:11:00 CET

Para poder enseñar al ignoto cómo poner un enlace hay que aprender antes a escribir esto:

&lt;a href="http://pagina.del.enlace"&gt;texto resaltado&lt;/a&gt;

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

Pasos para incluír un enlace:

1) Escriba el signo "<"
2) Inmediatamente a continuación escriba "a" (escriba lo que va entre comillas, no las comillas)
3) Deje un espacio en blanco
4) Ahora escriba "href="
5) Ahora escriba un símbolo de comillas como éste "
6) A continuación escriba la dirección web (Verbigracia http://fedeguico.blogspot.com)
7) Cierre ahora las comillas "
8) Escriba el texto que quiere que aparezca en azul y subrayado como hipertexto para el enlace
9) Ahora escriba los siguientes cuatro caracteres sin espacios intermedios "<" "/" "a" ">"

¿Ve qué fácil
-- --
7 bis) Inmediatamente a continuación escriba el signo ">" (sólo el signo, sin las comillas)

_________________________________

A ver si a mí también me sale.


libegales

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de marzo de 2008, 12:13:00 CET

Que resulta en esto:



<a href="http://pagina.del.enlace">texto resaltado</a>

(que es lo que se tiene que teclear para sacar decentemente un enlace, y una explicación)

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de marzo de 2008, 12:13:00 CET

Con permiso, Ex clon...

Un excelente directivo del PSOE, líder en votos en España, en dura pugna con el PP, ha realizado una campaña de márqueting en la que ha intentado demonizar a su principal competidor, con el ánimo de atraerse a sus votantes. Sin embargo, han sido parte de los votantes los que se han pasado al PP, aunque no han sido suficientes para permitir al PP alcanzar al partido mas votado. Esto ha sido así porque los de extrema izquierda, que ha hecho también una campaña contra el PP, alabando a la vez a su competidor PSOE, han perdido la mayoría de sus votantes, que se han pasado al SOE.
¿Excelente directivo? Bueno, ha conseguido el objetivo de mantener el liderazgo, pero le ha fallado la parte de la campaña dirigida al consumidor de pepero, y no ha sabido mantener a todos los antiguos votantes del PSOE. Eso sí, ha conseguido que en el consejo de administración no haya quien le tosa...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2008, 12:15:00 CET

<A HREF=http://tsevanrabtan.blogspot.com/">Viva yo</A>

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2008, 12:17:00 CET

<A HREF="http://tsevanrabtan.blogspot.com/">Viva yo, ahora sí, jeje</A>

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:19:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:21:00 CET

[57] Escrito por: Fedeguico; 14 de marzo de 2008 11:41:00 CET

Pepiño, directivo excelente
---
Aquí tienen ustedes una muestra de la doble vara de medir de los socialdemócratas, ésa "figura retórica con asombrosa capacidad de adaptación" al decir de Arcadi Espada. Hijoputas sin vergüenza y cara dura es lo que dicen estos desalmados que son los empresarios. Pues bien, Pepiño, al decir de nuestro socialdemócrata y plasta Fedeguico, tiene madera de empresario y por ende hay muchas empresas que se lo rifarían. es verdad, para ser un desalmado hijoputa no es necesario estudiar porque le viene de nación y lo lleva en los genes. ¿Éxito en su gestión? El fin justifica los medios.

Panda de canallas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de marzo de 2008, 12:22:00 CET

Probemos

¿Sueña sarónico con ganado ovino?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:23:00 CET

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 12:25:00 CET

[Lo que omite el explicar a Dios es ciencia y lo que lo explica teología aunque hay quien dice que la teología es una ciencia]

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2008, 12:27:00 CET

[85] Escrito por: Anonymous Anónimo: 14 de marzo de 2008 12:23:00 CET

gente poco recomendable

-----

Sobre todo el alto de la última foto

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 14 de marzo de 2008, 12:29:00 CET

[0]
Campiña

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 12:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 12:30:00 CET

[69] Escrito por: Anónimo austrohúngaro: 14 de marzo de 2008 12:04:00 CET
-----------------
Ignoto Anónimo, no pretendía abrir una discusión sobre las ventajas e inconvenientes de la independencia de Catalunya. En cualquier caso, bueno es recordar que la política en mayúsculas se realiza, cada vez mas, en Bruselas , y que la economía está muy globalizada. Asi pues, algunos viejos estados tal como los conocemos podrían ser bastante prescindibles.
Pero yo solo queria evidenciar las críticas desproporcionadas que había recibido Carod.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:31:00 CET

[31] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 10:06:00 CET




Lo que digo es que, matemáticos o no, los economistas de la Escuela Austriaca, no conceden el mismo papel a los modelos que los economistas al uso. Me gustaría que opinara sobre el núcleo duro de la EA, la agobiante falta de información, suplida, claro, por conjeturas, que sostiene la EA. Y con su insistencia en que la distinción entre micro y macro sirve para bien poco habida cuenta de que el fundamento de la economía es micro. Espero su valiosa opinión sobre los tres puntos aludidos:

- La escasa relevancia de la perfección formal de los modelos de cara a la eficiencia

- La inoperancia de la división micro-macro

- La enervante falta de información y el obligado recurso de los agentes al método de prueba-error en los negocios.
----------------------
Sin matemàticas no se podrìa haber avanzado en ciencia econòmica ni en econometrìa. Concretamente, el comportamiento de los agentes, y sus estrategias, ha sido modelizado bastante bien gracias a las matemàticas de la teorìa de juegos, incluso con agregaciòn de agentes y en situaciòn de competencia monopolistica e informaciòn asimétrica.
Por otra parte, las anticipaciones racionales o los problemas de localizaciòn de la nueva geografìa econòmica o los problemas de imposiciòn fiscal òptima o tarifas de servicios pùblicos no podrìan ser analizados sin los modelos matemàticos.
En España, la escuela austrìaca sòlo tiene cierta vigencia ente los economistas adscritos a la disciplina de pensamiento economico que gravitan en el entorno màs radical del liberalismo. Quiero decir, el entorno de Pedro Schwarz y su grupillo,
que intentaron popularizar en España la reaganomics y la economia de los libertarian.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:32:00 CET

Yo soy ateo, que le vamos a hacer, Dios me ha hecho así...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:33:00 CET

El alto de la última foto se presentó diciendo que era qtyop. Y todavía no sabemos por qué haría Clonclón semejante cosa.

...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:35:00 CET

Sabemos quien es el alto y el de la barba, ¿ y el otro?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 12:36:00 CET

[Juraría que Dios y la Historia han hecho a Cataluña pensando en su independencia: soy hay que ver cuán fácil será trazar y guardar la frontera].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:37:00 CET

Qué raro. No encuentro en Libertad Digital ninguna noticia respecto a las presuntas andanzas nocturnas del presuntamente honrado ex-concejal de urbanismo del ayuntamiento de Palma de Mallorca, el ex-militante del Partido Popular (PP) don Javier Rodrigo de Santos. Es muy extraño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

[95] Escrito por: Blogger belaborda; 14 de marzo de 2008 12:36:00 CET

[Juraría que Dios y la Historia han hecho a Cataluña pensando en su independencia: soy hay que ver cuán fácil será trazar y guardar la frontera].

---

Henos aquí ante el mejor y más inteligente comentario posteado jamás en toda la historia del Nickjournal. Hoy es un día histórico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

[96] Escrito por: Anonymous Anónimo: 14 de marzo de 2008 12:37:00 CET
> 'Qué raro. No encuentro en Libertad Digital ninguna noticia respecto a las presuntas andanzas nocturnas del presuntamente honrado ex-concejal de urbanismo del ayuntamiento de Palma de Mallorca, el ex-militante del Partido Popular (PP) don Javier Rodrigo de Santos. Es muy extraño.'
________________

Tiene poco de raro: eran andanzas nocturnas, como dices ¿no? Pues bien, la de LD es gente que no trasnocha.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

Aldeans; 14 de marzo de 2008 12:30:00 CET

[69] Escrito por: Anónimo austrohúngaro: 14 de marzo de 2008 12:04:00 CET
-----------------
Ignoto Anónimo, no pretendía abrir una discusión sobre las ventajas e inconvenientes de la independencia de Catalunya. En cualquier caso, bueno es recordar que la política en mayúsculas se realiza, cada vez mas, en Bruselas , y que la economía está muy globalizada. Asi pues, algunos viejos estados tal como los conocemos podrían ser bastante prescindibles.
Pero yo solo queria evidenciar las críticas desproporcionadas que había recibido Carod.
-------------
Aldeans, aparte de retrasado mental y nacionalista qué cojones eres? Quiero decir, eres camarero, trabajas de aparcacoches, vives de tus padres,el ayuntamiento de Lérida te da una pensioncita por tullido mental, qué cojones haces en la vida?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:44:00 CET

Escrito por: Blogger barley - 14 de marzo de 2008, 12:46:00 CET

A ver Aldeans, en la lucha por el poder en ERC ¿qué sector prefiere: Puigcercós o Carod?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:49:00 CET

(91)

Oiga, Rosiña, parece que usted no ha leído a derechas mi comentario y las cuestiones que presento a Calaza-follandeiro.

Usted confunde el avance de la economía con el de las matemáticas. Seguro que hay magníficos matemáticos que pasan por excelentes economistas habida cuenta de que lo que priva es la modelística. Pero la chilla del razonamiento es deductivismo puro basado en conjeturas elevadas a leyes con más alegría y optimismo de lo necesario puesto que algo hay que llevar al modelo.

En su comentario se le nota una cierta inquina a los economistas de la EA. Para usted no son más que reaccionarios puros y duros. Bonita forma de ocultar que está en ayunas lanzando el insulto del tópico. Bah, son liberales reaccionarios, no merece la pena hacerles casos. Viva el pensamiento único inverso.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 12:49:00 CET

[97] Escrito por: Anonymous Anónimo: 14 de marzo de 2008 12:43:00 CET
> 'Henos aquí ante el mejor y más inteligente comentario posteado jamás en toda la historia del Nickjournal. Hoy es un día histórico.'
*
Hombreee... tanto como eso, no. [Es solo que me gusta mirar mapas y que teniendo en cuenta sus inacabables incordios no me disgustaría demasiado el que se fueran].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:51:00 CET

[97] Escrito por: Anonymous Anónimo: 14 de marzo de 2008 12:43:00 CET

[95] Escrito por: Blogger belaborda; 14 de marzo de 2008 12:36:00 CET

[Juraría que Dios y la Historia han hecho a Cataluña pensando en su independencia: soy hay que ver cuán fácil será trazar y guardar la frontera].

---

¿Dios y la Historia, mi estólido amigo? ¿Dios "Y" la Historia? Si anda Dios de por medio, lo de "la Historia" sobra. ¿Comprende usted por qué es importante pensar un poquito antes de escribir tonterías como las que usted de habitual suele escribir aquí, oh belaborda?

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de marzo de 2008, 12:52:00 CET

94] Escrito por: Anonymous Anónimo: 14 de marzo de 2008 12:35:00 CET

Sabemos quien es el alto y el de la barba, ¿ y el otro?


Ni idea

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 12:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:53:00 CET

[101] Escrito por: Blogger barley; 14 de marzo de 2008 12:46:00 CET

A ver Aldeans, en la lucha por el poder en ERC ¿qué sector prefiere: Puigcercós o Carod?

---

Guatemala y Guatepeor. No. Casi que prefiero a Marina Llansana.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 12:54:00 CET

Pues, no, en absoluto. Lo de Dios es por la tierra, el solar, vamos, y lo otro, es lo de la Historia, anónimo gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 12:56:00 CET

[99] Escrito por: Toñita: 14 de marzo de 2008 12:43:00 CET

Aldeans; 14 de marzo de 2008 12:30:00 CET

[69] Escrito por: Anónimo austrohúngaro: 14 de marzo de 2008 12:04:00 CET
-----------------
Ignoto Anónimo, no pretendía abrir una discusión sobre las ventajas e inconvenientes de la independencia de Catalunya. En cualquier caso, bueno es recordar que la política en mayúsculas se realiza, cada vez mas, en Bruselas , y que la economía está muy globalizada. Asi pues, algunos viejos estados tal como los conocemos podrían ser bastante prescindibles.
Pero yo solo queria evidenciar las críticas desproporcionadas que había recibido Carod.
-------------
Aldeans, aparte de retrasado mental y nacionalista qué cojones eres? Quiero decir, eres camarero, trabajas de aparcacoches, vives de tus padres,el ayuntamiento de Lérida te da una pensioncita por tullido mental, qué cojones haces en la vida?
--------------
Usted Toñita apunta unas maneras como de gente de mala calaza, calaña quería decir.
No le voy a decir a qué me dedico, me sería más fácil, empero, decir a lo qué NO me dedico , y es: a no comportarme como un rupestre salido en las cenas blogueras de las españas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 12:58:00 CET

[101] Escrito por: Blogger barley; 14 de marzo de 2008 12:46:00 CET

A ver Aldeans, en la lucha por el poder en ERC ¿qué sector prefiere: Puigcercós o Carod?

---

Jajajaja. "Lo otro". Jajajajaja. Insisto, mi estulto e ignorante amigo, que si Dios anda por medio, el resto sobra. "Lo otro", dice el muy gañán. Jajajaja.

En fin, que no le lea Rouco, que me lo excomulga a usted.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de marzo de 2008, 13:02:00 CET

107] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 12:53:00 CET

[101] Escrito por: Blogger barley; 14 de marzo de 2008 12:46:00 CET

A ver Aldeans, en la lucha por el poder en ERC ¿qué sector prefiere: Puigcercós o Carod?

---

Guatemala y Guatepeor. No. Casi que prefiero a Marina Llansana.
-------
Yo también.

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 14 de marzo de 2008, 13:03:00 CET

Aldeans es de los pocos de este blog que tienen un dedo de frente, junto con Fedeguico y Adrede. Y suerte de ellos, que sino ustedes se pasarían en día dándose la razón unos a los otros y sin ventilar el ambiente, algo que suele pasar en el partido de Ciutadans.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 13:05:00 CET

Eh, soplagaitas, menos 'jajaja' que no me impresionan, solo me molestan: para cualquiera que tenga dos dedos de frente ha debido quedar meridianamente clara la figura literaria, clara, concisa, escueta. [Y basta ya de tema que para un anónimo demasiada ha sido mi cortesía. Abur].

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de marzo de 2008, 13:06:00 CET

Anónimo dijo...
[101] Escrito por: Blogger barley; 14 de marzo de 2008 12:46:00 CET

A ver Aldeans, en la lucha por el poder en ERC ¿qué sector prefiere: Puigcercós o Carod?

---

Jajajaja. "Lo otro". Jajajajaja. Insisto, mi estulto e ignorante amigo, que si Dios anda por medio, el resto sobra. "Lo otro", dice el muy gañán. Jajajaja.

En fin, que no le lea Rouco, que me lo excomulga a usted.
-----------
¿Cómo dice?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:07:00 CET

102] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 12:49:00 CET

(91)

Oiga, Rosiña, parece que usted no ha leído a derechas mi comentario y las cuestiones que presento a Calaza-follandeiro.
----------
Mas bien creo que quien ha leido mis comentario a tontas y a locas ha sido usted.
Por otra parte, no creo que Schwarz (ni su maestro Lucas Beltran) sea un reaccionario sino un integrista en el campo de la ciencia econòmica, como suelen ser los de la escuela austriaca, lo cual no quiere decir que sean tontos o que la revolucion marginal de Menger fuera pecata minuta, o los modernos estudios institucionales, o el teorema de Coase, que no le anda lejos, pero no matizan y le niegan la mayor a la economìa matemàtica, aplican la curva de Laffer y poco màs.
Hay un chico muy competente, que enseña en el CEU, Andres Fernadez Cornejo, que conoce muy bien la escuela austriaca y sin embargo, aconsejado por Calaza (gran amigo de su padre, Andrés Fernandez Diaz, con quien escribio varios articulos)hizo su tesis de doctorado en la teoria del crecimiento endogeno, con fuerte aparato matemàtico. Digame, còmo se puede estudiar, verbigracia, el crecimiento endògeno sin matemàticas?

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 14 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

[110] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 12:58:00 CET

[101] Escrito por: Blogger barley; 14 de marzo de 2008 12:46:00 CET

A ver Aldeans, en la lucha por el poder en ERC ¿qué sector prefiere: Puigcercós o Carod?

---

Jajajaja. "Lo otro". Jajajajaja. Insisto, mi estulto e ignorante amigo, que si Dios anda por medio, el resto sobra. "Lo otro", dice el muy gañán. Jajajaja.

En fin, que no le lea Rouco, que me lo excomulga a usted.

********
Otro que ha vuelto a beber...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:11:00 CET

[112] Escrito por: Alejandroja: 14 de marzo de 2008 13:03:00 CET

Aldeans es de los pocos de este blog que tienen un dedo de frente.
-----------------------
En eso, todos los que tenemos al menos dos dedos de frente, estamos de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 13:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2008, 13:14:00 CET

[112] Escrito por: Blogger Alejandroja: 14 de marzo de 2008 13:03:00 CET

Aldeans es de los pocos de este blog que tienen un dedo de frente, junto con Fedeguico y Adrede. Y suerte de ellos, que sino ustedes se pasarían en día dándose la razón unos a los otros y sin ventilar el ambiente, algo que suele pasar en el partido de Ciutadans.

-----

¿No ve nada extraño en su lista?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de marzo de 2008, 13:15:00 CET

112] Escrito por: Alejandroja: 14 de marzo de 2008 13:03:00 CET

Aldeans es de los pocos de este blog que tienen un dedo de frente, junto con Fedeguico y Adrede. Y suerte de ellos, que sino ustedes se pasarían en día dándose la razón unos a los otros y sin ventilar el ambiente, algo que suele pasar en el partido de Ciutadans.
---------------------
Mi joven Alejandroja, no olvide que a muchos liberales españoles les molesta sobremanera que les lleven la contraria. Esta forma de liberalismo, tan patria, la denominó, super acertadamente, Fedeguico como LIBEGAL.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

A la (re)vista de las fotos de los poco recomendables, empiezo a sospechar que lo del régimen de Tse era síntoma de vigorexia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:21:00 CET

En Italia una nueva ley multará con doscientos euros a todo aquel que se eche mano a la entrepierna para darse una rascadita, hacerse una recolocación oval o pegarse un tironcito de la huevera. Doscientos euros a la finesse.

En el otro extremo estaría Holanda, que ahora consiente que los amantes practiquen en parques y jardines, a plena luz del día, con toda la alevosía y la urgencia que la entrepierna les reclame.

Parece que tendremos una primavera selectiva este año.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de marzo de 2008, 13:22:00 CET

Encuentro digital y tal

Una pregunta para el señor goslum:

- ¿Tendremos "DIARIOS II: SEGUNDA LEGISLATURA"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:22:00 CET

Mire Crítico, los trapiellistas tenemos de qué alegrarnos. Da gusto no conocer a la gente para poder disfrutar de los libros.
En la página de Pre-Textos ya está, en las de las librerías todavía no.





Andrés Trapiello LA MANÍA

Pueden estar tranquilos los lectores de estos libros, y desde luego mucho más aún los que no los han leído nunca, pero gustan hablar de ellos como si lo hubieran hecho: ni acabarán devorando a su autor ni este se ha vuelto loco. A todo lo más que ha llegado él es a lo que el griego llamó, con suma delicadeza, la manía, una forma de “entusiasmo”. Algunas almas caritativas, reclutadas principalmente entre aquellos que no los han leído, le han mostrado alguna vez su sincera preocupación: han temido acaso que, como les ha sucedido tantas veces a otros, sólo viviera en función de su diario, dejando de vivir para escribirlo o viviendo únicamente aquello que pudiera ser escrito. Sosiego, señores consejeros, no hay peligro. Ni esto es un diario ni su autor tan desenvuelto como para pensar que su vida tenga el menor interés para la crónica, sin contar con que la vida se aviene malamente con la literatura, de no ser esta también única, original y renovada a cada instante.
Así viene ocurriendo desde hace quince entregas, casi veinte años y miles de páginas por las que han discurrido centenares de personajes, reales o ficticios, pero siempre verdaderos. Ellos, entre los que no sabe el propio autor cómo ha caído él, son los encargados de convertir todo esto en algo más que un libro. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, podrían decir, si no fuese porque tarde o temprano todo lo verdadero acaba siendo real. Pese a su escepticismo sobre el género humano y las humanas empresas, parece su autor aceptar con alegría, y desde luego con humor, una brega diaria que raramente puede defraudarle a nadie: cualquiera precisaría, como poco, dos vidas, una para vivir y otra para contarla.
La pretensión de vivir y de contarlo sin desviarse ni de la vida ni de la literatura es una manía, y otra buscar incansablemente la verdad de las cosas, remisa o escondida, en las pobres palabras. Si acaso alguien la encuentra en ellas, es natural que recordando la verdadera vida de donde proceden, “le salgan alas y, así, alado, le entren deseos de alzar el vuelo, y no lográndolo, mire hacia arriba como si fuese un pájaro, olvidado de la de aquí abajo, y dando ocasión a que se le tenga por loco”, de modo que la manía de escribir estos libros no se entiende tampoco sin la manía que algunos tienen de leerlos e incluso de no hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de marzo de 2008, 13:24:00 CET

Barça-Schalke 04

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

102] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 12:49:00 CET
------------------
Pensàndolo bien, creo que confunde usted ciencia econòmica con conocimiento del funcionamiento del capitalismo. Pero incluso en este sentido, los mejores conocedores no son los econiomistas de la escuela austriaca sino Balzac, Marx y Veblen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:28:00 CET

Faustine de Morel; 14 de marzo de 2008 13:21:00 CET

En Italia una nueva ley multará con doscientos euros a todo aquel que se eche mano a la entrepierna para darse una rascadita, hacerse una recolocación oval o pegarse un tironcito de la huevera. Doscientos euros a la finesse.

""""""""""""""""""
Y si las tias nos rascamos el arco del triunfo también nos multan?

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de marzo de 2008, 13:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

pues no hay aquí gente ni ná que se está tocando todo el santo día los güebos y encima cobran, doña Faustine...

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de marzo de 2008, 13:32:00 CET

Dimite el Acalde de Villacuernos de Abajo. Fue sorprendido dando buena cuenta de una comida con alto contenido de grasas y sal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

[127] Lo único que puedo decirle es que vaya, pruebe y después nos lo cuente. Rosiña de un verde palmar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

[120] Escrito por: Aldeans; 14 de marzo de 2008 13:15:00 CET
---------

Escolti’m, Iceta, a treballar, que per això cobra dels nostres impostos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:35:00 CET

[129] Eso se llama hacer webbing, Richal. Con un par.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2008, 13:36:00 CET

Calentito en mi blog:

* * *
TRAIDOR

Estoy ufanísimo corrigiendo las pruebas de imprenta de Bossa Nova. La historia y las historias (el libro de Ruy Castro que he traducido y que aparecerá próximamente en Turner), con una suerte de autoestima traductoril chisporroteándome en el cerebelo, cuando me viene a la mente, como un relámpago, el sentido de dos versos de Emily Dickinson que traduje (¡me doy cuenta ahora!) fatal hace unos meses: To comprehend a nectar/ requires a sorest need. De pronto me adentro en el sentido de esos dos versos, el sentido de esos dos versos cae a plomo sobre mí, con un esplendor de derrumbe, y me avergüenzo de mi traducción trivial: "La dulzura la comprende/ el condenado a la amargura". ¡No! Mi traducción pretendía ser más bien versión: pero ni aun así me perdono haber trivializado el sentido. Cuando colgué aquí el poema, puse también las dos traducciones que conozco, de antologías bilingües: eran traducciones algo penosas... pero en ambas se respetaba el sentido de esos dos versos; no así en la mía. En parte es culpa de la eufonía asesina: pero, ante todo, de que no los comprendí. Sencillamente, se me escapó su hondura. Me centré en el tema predominante del poema: la percepción de la victoria por parte del derrotado (o podría decirse: el resplandor de la victoria en los ojos del derrotado); y en mi traducción insistí en lo mismo. Pero esas dos líneas indicaban el reverso: cómo la victoria se enturbia en la mirada del vencedor. O cómo la agitación provocada por la victoria hace que ésta sólo pueda ser percibida ya con trastorno (o cómo la victoria es de inmediato una carga, o justamente eso: un alimento que hay que digerir). Han sido días de victorias y derrotas: quizá por eso he aguzado mi sensibilidad sobre el asunto. La noche electoral vimos botando a la mujer de Zapatero y vimos el gesto melancólico de la mujer de Rajoy: ¿cuál de las dos estaba más en su sitio? En los botes de Sonsoles, la victoria se cuarteaba. En la tristeza de Elvira, la victoria se mantenía incólume, nítida (en su ausencia). Mi amigo Nadales me recomendó el libro de un psicoanalista actual, André Green, que considera que la salud mental está, no en la depresión (obviamente), pero sí en lo que él llamaba posición depresiva. Quizá los versos de Emily Dickinson podrían traducirse así: "Asimilar la miel/ es amarga tarea". O, con una mayor licencia (y saliéndonos del campo de los sabores): "En la gestión del éxito/ ya asoma la derrota". O tal vez: "El triunfo impone siempre/ amarga servidumbre". Traductor traidor, sí. ¡Sí!

* * *
P. D. Por cierto, en el post de mi traducción del poemita de Emily Dickinson, incluí en su día un enlace con el Nickweek, donde algunos de ustedes (Tse, Al, etc.) ofrecieron también sus traducciones del poema. Pero he quitado ese enlace porque ya no remite a aquella página del Nickweek, sino al blog actual de Arcadi. ¡El Tiempo se lo come todo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:40:00 CET

Sobre los hombres altos y elegantes, y al pseudo-hilo de la foto de los indeseables, ayer leí estas hermosas líneas de Josep M. Espinàs, en el prólogo que escribió para un libro de relatos de Pla:

“José Pla es un hombre alto, aunque a veces lo disimule encorvándose ligeramente; la construcción general de su cuerpo parece sólida, y sus espaldas presentan bastante superficie, una impresión que tal vez se acentúa por la brevedad de su cuello. Algunas personas, con un volumen físico parecido, viven y se mueven como hinchadas, como si mantuvieran constantemente la voluntad de ocupar el máximo espacio posible. Se diría que Pla tiene la intención contraria: hay en él una instintiva tendencia a no desplegarse del todo, a pasar por el mundo evitando la general petulancia. En cualquier caso, su capacidad —extraordinaria— para ocupar el espacio que le rodea se apoya en su mirada y en sus palabras.”

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de marzo de 2008, 13:40:00 CET

[265] Escrito por: Adrede; 13 de marzo de 2008 22:40:00 CET
AS, ¿por qué no bebes Alhambra 1925, que es la mejor?
______________________________

Yo soy un gran fan de la cerveza Alhambra (y no sólo de la 1925). La Heineken, por lo demás, no me disgusta, pero tampoco me gusta especialmente (no se acelere, Mercutio): sólo que, como el accidente fue con Heineken, anoche repetí con Heineken. Ya dije: cuando el torero sufre una cornada, lo urgente es volver a torear con un toro de la misma ganadería...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:45:00 CET

[124] Escrito por: Trapiellista: 14 de marzo de 2008 13:22:00 CET

Trapiellomanía vs. manía trapiellesca

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 13:54:00 CET

[126] Escrito por: Anonymous Rosiña: 14 de marzo de 2008 13:25:00 CET
> 'Pensàndolo bien, creo que confunde usted ciencia econòmica con conocimiento del funcionamiento del capitalismo. Pero incluso en este sentido, los mejores conocedores no son los econiomistas de la escuela austriaca sino Balzac .../...'
*
¡Ah, joder, qué grande eres! Ni más ni menos, Balzac, sí señor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de marzo de 2008, 13:56:00 CET

En cuestión de cervezas y sin que sirva de precedente estoy con Adrede. Aunque la verdad es que me gustan casi todas.
Por cierto, ¿en aquella novela de Justo Navarro no había también una cerveza granaína?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de marzo de 2008, 13:58:00 CET

MARTA IS BACK:



“Em molesta molt que el President sigui andalús"

A Marta Ferrusola li “molesta” que president de la Generalitat sigui “andalús”. En una entrevista concedida a Justo Molinero, i que recull la revista del Grup TeleTaxi, a la pregunta “Li molesta que el president de la Generalitat sigui andalús”, contesta que “un andalús que té el nom en castellà, sí, molt. I, a més a més, penso que el president de la Generalitat ha de parlar bé el català”.

(Martita, querida, a mi me molesta que sean tan cretina)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 13:59:00 CET

belaborda; 14 de marzo de 2008 13:54:00 CET

[126] Escrito por: Anonymous Rosiña: 14 de marzo de 2008 13:25:00 CET
> 'Pensàndolo bien, creo que confunde usted ciencia econòmica con conocimiento del funcionamiento del capitalismo. Pero incluso en este sentido, los mejores conocedores no son los econiomistas de la escuela austriaca sino Balzac .../...'
*
¡Ah, joder, qué grande eres! Ni más ni menos, Balzac, sí señor.
-----------------
Y Galdòs, y Galdòs...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 14:05:00 CET

(151)

Rosiña, hija, y dale bolita, si no es eso lo que se discute. Lo que está en cuestión es la utilidad de los modelos matemáticos a la hora de conseguir una política económica eficiente. Que la comunidad de expertos no plantee la ciencia económica al margen de la aplicación a ultranza de las matemáticas no empece para que sea posible imaginar una metodología alternativa. Seguimos aferrados a la obsesión del positivosmo fisicalista en materia económica y creemos que está prohibido salir de ella. Cómo ve usted el hecho de que la ideología afecte ineludiblemente a los modelos a través de las teorías especulativas formalizadas por medio de ecuaciones matemáticas, por muchas variables estocásticas que quieran introducirse, lo que no es más que la exigencia de la inseguridad que provoca una información incompleta.

Seguro que la tesis del hijo de Anfrés Fernández obtuvo apto cum laudem pero eso no es más que la consecuencia de la opinión de quienes se mueven en el seno del paradigma convencional.

Sorprende que los económetras, en su mecanicismo formalizador, no se percaten jamás de que son lacayos de los economistas teóricos a los que tanto desprecian. Y como consecuencia de su servilidad no evitan zafarse de la ideología de uno u otros signo que siempre late en el seno de la economía.

La economía, señora, no deja de ser otra cosa que un elegante juego intelectual inútil que jamás podrá parangonarse con la física, esta sí, una ciencia en el doble sentido de juego intelectual y servicio a la humanidad en la satisfacción de sus necesidades. Es a partir de sus descubrimientos donde entra la economía como administración eficiente de recursos escasos. Y lo demás es mero y puro academicismo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2008, 14:05:00 CET

[123] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 14 de marzo de 2008 13:22:00 CET
Encuentro digital y tal

Una pregunta para el señor goslum:

- ¿Tendremos "DIARIOS II: SEGUNDA LEGISLATURA"?
----------
“El Mundo”, “La Razón”, “ABC”y “Avui”, me han tentado, pero no sé yo…

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2008, 14:06:00 CET

125] Escrito por: Desierto Polaco: 14 de marzo de 2008 13:24:00 CET
Barça-Schalke 04
------
Desierto, mal resultado. Yo habría preferido
Barça 05- Shalke 04

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 14:09:00 CET

[141] Escrito por: Anonymous Rosiña: 14 de marzo de 2008 13:59:00 CET
> 'Y Galdòs, y Galdòs...'
*
Sí, sí, y Dickens también.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de marzo de 2008, 14:12:00 CET

"Leía hace poco un informe del Pew/Internet que decía que los jóvenes de 22 años que hoy entran en el mundo del trabajo han dedicado 5.000 horas de su vida a jugar en la Playstation, han intercambiado 250 000 e-mails, sms o mensajes instantáneos, han usado el móvil durante 10.000 horas y han pasado otras 35.000 horas navegando por la Red.

Ya se han hecho estudios para ver cómo estas prácticas han influido en el mundo laboral, y se ha demostrado que su aproximación a problemas es muy distinta a la nuestra, y que los videojuegos son programas complejos que requieren nuevas aproximaciones cognitivas. Conceptos como autoridad, éxito o fracaso, trabajo en equipo, lealtad, negociación o cooperación están integrados en su manera de actuar."

Imma Tubella, rectora de la Universitat Oberta de Catalunya.

Más

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de marzo de 2008, 14:12:00 CET

140] Escrito por: Desierto Polaco: 14 de marzo de 2008 13:58:00 CET

MARTA IS BACK:



“Em molesta molt que el President sigui andalús"

A Marta Ferrusola li “molesta” que president de la Generalitat sigui “andalús”. En una entrevista concedida a Justo Molinero, i que recull la revista del Grup TeleTaxi, a la pregunta “Li molesta que el president de la Generalitat sigui andalús”, contesta que “un andalús que té el nom en castellà, sí, molt. I, a més a més, penso que el president de la Generalitat ha de parlar bé el català”.

(Martita, querida, a mi me molesta que sean tan cretina)

__________________________________

Tengo para mí que lo peor de esto es que "el andaluz" conoce perfectamente las ideas de Martita y sin embargo no ceja en su empeño de acabar convirtiéndose en ella.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de marzo de 2008, 14:13:00 CET

¿Cantos comentarios hay que dejar en esta humilde morada para merecer una aparición al margen?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 14:16:00 CET

[126] Escrito por: Rosiña: 14 de marzo de 2008 13:25:00 CET

102] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 12:49:00 CET
------------------
Pensàndolo bien, creo que confunde usted ciencia econòmica con conocimiento del funcionamiento del capitalismo. Pero incluso en este sentido, los mejores conocedores no son los econiomistas de la escuela austriaca sino Balzac, Marx y Veblen.

---

Pero reconozca que los de la EA se acercan más a ese conocimiento que los hegemónicos adictos a los modelos matemáticos. Y, oiga, un poco de prudencia, ¿o es que no existen concomitancias entre ambas cosas tan estrechas que ambas son las dos caras de la misma moneda? Sí, Veblen lo percibió con claridad: el institucionalismo fue un intento no desarrollado como debiera de una metodología que aun no sabemos hasta dónde puede llegar. La economía se basa en rudimentos muy burdos de antropología cultural y convendría que mejorara estos fundamentos. No hay, y eso ya no hay que cuestionalo, ciencia económica en el sentido de la física. La economía no es universal en el espacio y en tiempo como lo es la física. Si el hijo de Andrés Fernández no lo tuvo en cuenta en su brillante tesis doctoral hizo bien de cara a la calificación pero lastró irremediablemente sus conclusiones de cara a la eficiencia universal de las mismas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de marzo de 2008, 14:18:00 CET

147] Escrito por: Schultz: 14 de marzo de 2008 14:12:00 CET

Tengo para mí que lo peor de esto es que "el andaluz" conoce perfectamente las ideas de Martita y sin embargo no ceja en su empeño de acabar convirtiéndose en ella.
---------

Concuerdo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de marzo de 2008, 14:34:00 CET

(traicionando, cómo no)


comprehend a nectar/ requires a sorest need


el sabor de la dulzura / a probar lo amargo obliga

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 14:48:00 CET

[142] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 14:05:00 CET
-----------
En fin, ya me gustarìa a mì saber como, sin la economìa matemàtica, se cobrarìa el kw en Bergondo o el metro cùbico de agua en Vigo, o como calcularìa el efecto macroeconòmico de la disminuciòn marginal del IVA, o si la regla de Ralws debe aplicarse en el sistema impositivo, o por qué Porsche tensiona el mercado sin vender el ùltimo vehiculo potencialmente demandado - y si gana o pierde dinero con ello- o cuales son los efectos macro y micro de la economìa de redes o cuales son las consecuencias de la subaditividad de costes o por qué son importantes los procesos acumulativos de conocimientos o como afecta al empleo que los precios se establezcan en un marco macroeconomico de competencia monopolistica empresarial en el mercado de bienes y servicios o si conviene invertir, dados los recursos de investigaciòn limitados, en procedimientos tecnologicos de caracter extractivo o en en energias alternativas o si es mejor concentrar toda la industria en una region o diseminarla en el territorio. En fin, me fatigo: lo que usted olvida es que los economistas matemàticos también leen a Balzac, Marx, Veblen y la EA. Lo contrario no es cierto.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2008, 14:58:00 CET

No había leído algo tan fuerte de un juez. Ni siquiera de un periodista.
He ido a la edición impresa, pero no he podido cortar y pegar.
No he tenido ganas de copiarlo todo.
-------------------

Público 14.03.08
Alfons López Tena
Vocal del CGPJ
Zapatero y Tintín

…/… Una democracia como la española, basada en partidos que no son democráticos, acusa una aguda fatiga por acumularse en ellos los vicios del autoritarismo…//… Un cierto aroma a Brezhnev planea por la Nomenklatura y la democracia española, esa charca ponzoñosa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de marzo de 2008, 14:58:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 15:30:00 CET

140]

És que d'on no n'hi ha no en raja.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2008, 15:59:00 CET

Maese Pa_ si me lee, manifiéstese...

... y confirme si ha recibido el correo

La madre que lo parió como está hotmail, cagontó

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2008, 16:02:00 CET

Ha fallecido el creador de Eliza

Mi mas sentido pésame a sus nicks-máquinas que aquí postean

http://www.nytimes.com/2008/03/13/world/europe/13weizenbaum.html?_r=1&oref=slogin

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 16:28:00 CET

(152)
Usted parece confundir el cálculo con la economía. La economía, mi querida niña, es mucho más que cálculo. Y no se fatigue tanto que es malo para la tensión. Y no descarte que los economistas de la AE lean tanto o más que los otros a los grandes observadores de la humanidad que nos dejan sus magnas enseñanzas en obras inmarcesibles. Absténgase de creer que son enemigos de la cultura, oiga, porque se alimentan tanto como es posible de ella.

Lo que me maravilla es la deriva en espiral de sus argumentos cuando aún no me ha respondido a las preguntas que hice a follandeiro. Ni usted ni él. Y sigo esperando las autorizadas opiniones de este último.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2008, 16:32:00 CET

153

Amigo A. Goslum....este es un "descrispador" los "crispadores" somos los que tenemos el mensaje contrario.

Dios!!! Por la ventana de la universidad veo una humareda negra enorme...zona Sabadell...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 17:00:00 CET

158] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 16:28:00 CET
---------------
Joder, qué pelma eres, tìo, ya te contesté por activa y por pasiva. Si quieres saber lo que ha hecho la economia matemàtica agarra un manual de macro, de micro, de comercio internacional, de social welfare, de teoria del crecimiento, de economia del arte, de sistema impositivo, de lo que quieras, y echa una ojeada al ìndice: todo lo que està allì, todo y màs, està reflajado en algùn teorema de economìa matemàtica publicado en alguna revista especializada.
Todo lo que puede decir la EA lo dice también la economìa matemàtica con su propia jerga. El problema es que al explicitar y enumerar las hipòtesis si son muchas la demostraciòn es excesivamente aplicada y poco general y si son pocas la demostraciòn es muy general y con poca aplicaciòn.
Aquì, quien ha intentado establecer una jerarquìa respecto a la buena o mala economìa has sido tù, dando por sentado que la EA se ocupa de cosas serias, esto es, del verdadero funcionamiento de la sociedad organizada economicamente, y que la economia matemàtica es simplemente un juego para ociosos.
Bueno, cierro el debate definitivamente, entre otras cosas porque, a estas alturas del curso, no me interesa la economia en ninguna de sus vertientes: ni la la economia matemàtica ni la EA.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 17:01:00 CET

[159] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 14 de marzo de 2008 16:32:00 CET

Dios!!! Por la ventana de la universidad veo una humareda negra enorme...zona Sabadell...
-----------------
¿Zona Sabadell?. Mire que no se esten tirando pedos los peperos de la agrupación local. Es viernes y es fácil que vengan de comer...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 17:05:00 CET

La que se tira unos pedos tremendos es la Tuni.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de marzo de 2008, 17:07:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 17:27:00 CET

El únicogallegobueno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 17:29:00 CET

Goslum dijo:

No había leído algo tan fuerte de un juez. Ni siquiera de un periodista.
He ido a la edición impresa, pero no he podido cortar y pegar.
No he tenido ganas de copiarlo todo.
-------------------

Público 14.03.08
Alfons López Tena
Vocal del CGPJ
Zapatero y Tintín

…/… Una democracia como la española, basada en partidos que no son democráticos, acusa una aguda fatiga por acumularse en ellos los vicios del autoritarismo…//… Un cierto aroma a Brezhnev planea por la Nomenklatura y la democracia española, esa charca ponzoñosa.

----------


Alfons López Tena no es Juez, es Notario.

De hecho es conocido como el niño que en ocasiones veía muertos...¡Huy!, perdón, quería decir: El notario que en ocasiones veía genocidios

Creo recordar que hace años le sancionaron por una infracción muy grave en el ejercicio de sus funciones notariales, pero ignoro si recurrió o si la sanción devino firme.

En todo caso es un digno ejemplo de lo que CiU suele mandar al CGPJ

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de marzo de 2008, 17:30:00 CET

[163] Escrito por: Tsevanrabtan; 14 de marzo de 2008 17:07:00 CET

Joer en el fondo pues todo el nacionalismo no es sino los herederos vergonzantes de la Sección Femenina y los Coros y Danzas

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 14 de marzo de 2008, 17:34:00 CET

Tantín, su escueta entrada (perfecta para empezar las vacaciones) me recuerda a un poema que leí hace poco y me gustó: "Voz del Árbol", de Dámaso Alonso. Esta aquí, por si le interesa.

(Se agradecen opiniones de los entendidos, como siempre).

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de marzo de 2008, 18:05:00 CET

Como la tarde, plácida, la entrada. Desde la ventana observo abajo el ajetreo a esta hora en que ya la luz va fugándose. A lo lejos, no los veo pero lo sé, los estudiantes, enjambre colorido, se arremolinan en torno a las botellas ya casi vacías.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2008, 18:06:00 CET

Mandarin Goose dijo...

[163] Escrito por: Tsevanrabtan; 14 de marzo de 2008 17:07:00 CET

Joer en el fondo pues todo el nacionalismo no es sino los herederos vergonzantes de la Sección Femenina y los Coros y Danzas

___________

efectiviguonder

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2008, 18:07:00 CET

Pues Garven...a mi me queda la segunda hora y media...ufff..creo que voy a hacer algo "tecnológico"

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de marzo de 2008, 18:11:00 CET

[170] Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán; 14 de marzo de 2008 18:07:00 CET

Pues Garven...a mi me queda la segunda hora y media...ufff..creo que voy a hacer algo "tecnológico"
-----------------------
Mis alumnos, cuando no quieran trabajar, piden que hagamos conversación.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de marzo de 2008, 18:21:00 CET

[147] Escrito por: Schultz; 14 de marzo de 2008 14:12:00 CET

140] Escrito por: Desierto Polaco: 14 de marzo de 2008 13:58:00 CET

MARTA IS BACK:



“Em molesta molt que el President sigui andalús"

A Marta Ferrusola li “molesta” que president de la Generalitat sigui “andalús”. En una entrevista concedida a Justo Molinero, i que recull la revista del Grup TeleTaxi, a la pregunta “Li molesta que el president de la Generalitat sigui andalús”, contesta que “un andalús que té el nom en castellà, sí, molt. I, a més a més, penso que el president de la Generalitat ha de parlar bé el català”.

(Martita, querida, a mi me molesta que sean tan cretina)

__________________________________

Tengo para mí que lo peor de esto es que "el andaluz" conoce perfectamente las ideas de Martita y sin embargo no ceja en su empeño de acabar convirtiéndose en ella.

-----------------

deu meu, hem perdut el frascu de les esencies !!!! pobrets de ciu que los criollos los han descabalgado, rabia rabiña... y no se preocupe schult, no serán como ella, ni como ellos, sino como una bona barrexa... lo millor de cada casa, je je je


Cateto: pues yo libro el viernes tarde... ale, trabaje un poco y levante la parte alíquota del país, coño

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de marzo de 2008, 18:23:00 CET

en un próximo post pondré unas ecuaciones diferenciales guais para dar más nivel ...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 18:29:00 CET

Cateto, háblales de mí a tus alumnos. Seguro que se os pasa la hora y media volando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 18:32:00 CET

Conversación que he escuchado hoy entre dos casados que trabajan conmigo:

- Oye, ¿tu mujer aún te excita?

- ¿Que si me excita? Me pone de una mala hostiaaaaaa!!

 

Escrito por: Blogger Tantín - 14 de marzo de 2008, 18:34:00 CET

Gracias Jacobiano (167) por su comentario.
No conocía el poema de Dámaso Alonso que acabo de leer y apreciar en lo que vale

Aunque no soy un entendido me atrevo con una breve exégesis:
En cuanto al parecido, salvada la infinita distancia que va de un poeta excelente a un amateur, si acaso yo le encuentro una tenue semejanza, es quizá en el esquema y en el amor común a los árboles.

“En el jardín” se trata del encuentro de un individuo con la naturaleza en un tiempo dado, que es el de la mínima anécdota narrada, y una reflexión sobre el paso del tiempo y la belleza del mundo.

En “Voz del Árbol” hay un diálogo entre el autor y la acción personificada de un árbol, con una voz poética muchísimo más elaborada y más honda.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de marzo de 2008, 18:34:00 CET

[172] Escrito por: bose-einstein; 14 de marzo de 2008 18:21:00 CET

[147] Escrito por: Schultz; 14 de marzo de 2008 14:12:00 CET

140] Escrito por: Desierto Polaco: 14 de marzo de 2008 13:58:00 CET

MARTA IS BACK:



“Em molesta molt que el President sigui andalús"

A Marta Ferrusola li “molesta” que president de la Generalitat sigui “andalús”. En una entrevista concedida a Justo Molinero, i que recull la revista del Grup TeleTaxi, a la pregunta “Li molesta que el president de la Generalitat sigui andalús”, contesta que “un andalús que té el nom en castellà, sí, molt. I, a més a més, penso que el president de la Generalitat ha de parlar bé el català”.

(Martita, querida, a mi me molesta que sean tan cretina)

__________________________________

Tengo para mí que lo peor de esto es que "el andaluz" conoce perfectamente las ideas de Martita y sin embargo no ceja en su empeño de acabar convirtiéndose en ella.

-----------------

deu meu, hem perdut el frascu de les esencies !!!! pobrets de ciu que los criollos los han descabalgado, rabia rabiña... y no se preocupe schult, no serán como ella, ni como ellos, sino como una bona barrexa... lo millor de cada casa, je je je


_________________________________çç


Esto es aquéllo de los tontos útiles (también llamados imprescindibles).
Me acuerdo siempre de aquél compañero, padres oriundos de la hermosa Zamora, que se creyó en la necesidad de buscarse una identidad vasca. Pasito a pasito fue entrando en la secta y llegó a comoquiera que llamen a sus asambleas locales. En una discusión más o menos encendida osó manifestarse en contra del gurú y tuvo que escuchar, por todo argumento contrario, el peor insulto que jamás se oyó en un batzoki: "¡español!".
Calló avergonzado pero siguió votándoles, of course, ¿qué otra opción le quedaba?, sus niños ya se llamaban Garikoitz e Iraide, no podía volverse atrás.
La anécdota me la contó un conocido común, este sí naiconalista pata negra, que se descojonaba al recordarlo.
A mí me lo podía contar, claro, porque para eso tengo los apellidos que tengo. Sabe que no soy nacionalista y que le vacilo todo lo que puedo, pero a mí me lo tolera, en el fondo piensa que soy nacionalista y no lo quiero reconocer. Admitir que alguien que a sus ojos es vasco (signifique esto lo que sea) abomina del PNV va más allá de sus entendederas.
Tú es que eres un cachondo, es lo más que atina a decirme.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de marzo de 2008, 18:37:00 CET

IU denuncia la Ley Electoral en dos juzgados de Sevilla y Málaga

* La denuncia señala que la ley vulnera 'la igualdad de todos los españoles'
* Dicen que un voto a IU 'no vale igual que el recibido por otra fuerza política'
* IU ha necesitado 481.500 votos para lograr un diputado; PNV, sólo 50.541
* Es una iniciativa que la coalición quiere llevar 'al conjunto del Estado'

--------------------
A buenas horas mangas verdes. Ya tardaron en reaccionar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 18:41:00 CET

(160)

Joder, follandeiro/rosiña, qué malas pulgas tienes incluso con quienes te valoran harto. Te pones en un plan que ni Júpiter desde el Olimpo lo empleara con más soberbia. Si, hombre/mujer, sí, ya lo sabemos, cada maestrillo tiene su librillo para decir lo que dicen, y si no temporta ya la economía pues enhorabuena, macho/hembra, que tampoco es cosa por la que merezca perder los nervios.

(Y mucho menos las amistades)

((Y, si te gusta tanto compo dices/dicen, pues, chico/chica, que te den por do amargan los pepinos))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 18:45:00 CET

No se enfaden con follandeiro. Grita mucho para dar a entender que está plenamente convencido de lo que dice, pero en realidad de lo que está plenamente convencido es de que su interlocutor sabe aún menos que él. Ya se lo día Renata, un amor antiguo: "No me chilles, que no soy sorda."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 18:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 18:46:00 CET

Voy a salir a comprar unas flores amarillas, que estoy un poco otoñal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 18:49:00 CET

[179] Escrito por: Anónimo: 14 de marzo de 2008 18:41:00 CET

--------------
No te parece de una supina mala baba estar cuestionàndome constantemente desde el anonimato? Qué pasa, tienes miedo de dar tu nombre por miedo a que se sepa de tu minuciosa ignorancia? No te parece que tuve una enorme paciencia en responderte varias veces a pesar de negarte a mostrar tu vera facies? No te parece, asimismo, que eres algo cobardòn y malnacido, por desagradecido, mandàndome a tomar por saco después de haber perdido mi jupeterino tiempo contigo? Por qué no le metes el pepino a Bart, que a lo mejor le gusta?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 14 de marzo de 2008, 19:06:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 14 de marzo de 2008, 19:06:00 CET

Despreocupados viajes a dos mil duros el depósito del coche.

Viernes de dolores...
Dolores, Lolita, Lola.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de marzo de 2008, 19:15:00 CET

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2008, 19:20:00 CET

Como por "democracia popular" hemos acabado antes...os puedo poner esta carta que me envía mi rector...bien pero no debería dar ni el mínimo de justificación a quien es un intolerante

Benvolguda companya, benvolgut company,

Abans que et prenguis els dies de descans de les festes de setmana santa
voldria fer-te arribar unes informacions i unes reflexions en relació al
fets ocorreguts el passat dia 4 a la nostra facultat de Filosofia i
Lletres. La mateixa Facultat ha elaborat un relat precís dels fets (es
troba a la web) i tant el Consell de Govern del dia 6, com les Juntes
Permanents de les facultats de Filosofia i Lletres i de Psicologia han
donat suport a les decisions preses pels degans i per l’equip de govern,
però jo voldria que, més enllà de la descripció dels fets, puguis
entendre què va fer que el rector de la teva universitat prengués una
decisió tan difícil i excepcional al nostre campus.

No crec que ningú pugui dir que el nostre no és un campus tolerant. No
cal que et recordi el nombrosos exemples de manifestacions, tancades i
protestes de tota mena que han viscut les parets de les nostres
facultats. De fet, en més d’una ocasió he rebut escrits crítics amb
aquesta permissivitat, demanant intervencions més enèrgiques. Però
sempre he entès que la voluntat més estesa al campus era la d’exercir al
màxim la tolerància i cercar solucions per les vies de diàleg i de la
mediació.

El fets de dia 4, però, van ser excepcionals. És excepcional que un grup
de persones, algunes encaputxades, ocupi una facultat per la força i
sense previ avís i ordeni a la degana la sortida de tots els
treballadors i estudiants. És excepcional que aquestes mateixes persones
amenacin els professors i professores i els estudiants i prenguin
fotografies d’aquells que no acataven de forma immediata les seves
instruccions. És excepcional que es tanquin amb cadenes i barricades els
accessos a la facultat, privant totes les persones del dret a
desplaçar-se i posant en perill la seguretat de la Facultat.

L’exigència dels ocupants que el rector llegís davant dels mitjans de
comunicació i sota la seva vigilància un escrit declarant la UAB en
fallida econòmica i la insubmissió a tot el procés derivat de la
declaració de Bolonya em va semblar inimaginable. Cap persona no ha de
ser obligada a llegir un text en el que no creu. I molt menys encara, el
representant electe d’una institució universitària no pot de ser
coaccionat per conculcar tots els acords dels seus òrgans legítims i
donar satisfacció a un grup no identificat. Acceptar un xantatge així
crec que hauria produït un dany considerable a la nostra institució. Va
ser en aquestes circumstàncies, i després de diverses negociacions i
diàlegs absolutament estèrils, que vaig decidir autoritzar la
intervenció per obrir els accessos a la facultat, i no pas, per
descomptat, per carregar contra els estudiants implicats en aquestes
accions.

Era ben conscient dels costos que tenia la decisió que vaig prendre. Que
podia instrumentalitzar-se, tal com s’ha fet. Que costaria explicar-la i
que els mitjans de comunicació es centrarien en els aspectes de més
impacte i difícilment voldrien la reflexió sobre el rerafons del
problema. Sabia els enormes costos personals que una decisió així
comportaria. Així i tot, en aquells moments i després de parlar amb
diferents persones vaig decidir autoritzar la intervenció. Em sap molt
greu, ho entenc òbviament com un fracàs de les vies de negociació, però
no em penedeixo i crec que ho tornaria a fer.

Deixeu-me acabar amb dues reflexions. La primera és que en cap cas no
voldria criminalitzar el grup de persones que va dur a terme aquestes
accions. Crec, simplement, que el guionista es va equivocar. Hi ha
fronteres que no s’han de sobrepassar mai. I el respecte als drets i a
la seguretat de les persones és una d’elles. Les amenaces i les
coaccions no tenen lloc en un campus universitari ni a cap altre àmbit
de la nostra societat.

La segona reflexió té a veure amb les seqüeles d’aquest incident.
Aquests fets, en cap cas no han rebaixat els meus llindars de tolerància
ni la meva fe en les vies de diàleg. Segueixo pensant que la universitat
és, fonamentalment, un territori de debat, de diàleg i de confrontació
d’idees des del respecte mutu. En aquest sentit, un grup de companys han
començat ja a treballar en noves fòrmules per abordar, per les vies del
compromís i la mediació, incidents com el que vàrem tenir el passat dia
4. Tinc l’esperança que aquest fet ens ajudi a enfortir les vies de
diàleg i, en general, la universitat pública.

Sé que no tothom pot compartir les meves decisions i els meus punts de
vista i no ho pretenc. Confio, però, que aquest escrit t’hagi ajudat a
entendre millor tot el que va passar. A mi, si més no, haver-te escrit
aquestes línies m’ha ajudat a sentir-me una miqueta millor.

Com sempre, ben cordialment,

Lluís Ferrer

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de marzo de 2008, 19:21:00 CET

"Juraría que Dios y la Historia han hecho a Cataluña pensando en su independencia: soy hay que ver cuán fácil será trazar y guardar la frontera].

Esto es la pura verdad, pero los catalanes han decidido desde siempre llevar la contraria a Dios y la Historia, porque siempre se han sentido españoles, los catalufos ya es otra cosa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de marzo de 2008, 19:22:00 CET

Y ahora...

El desconcierto
14 de Marzo de 2008 - 17:39:19 - Pío Moa

Después de golpes tan crudos como la quiebra del marxismo y la caída del Muro de Berlín, la evidencia de la tremenda corrupción de los centenarios de la honradez, el terrorismo desde el poder, etc., lo lógico sería que nuestra izquierda se encontrase desconcertada y a la deriva. Pero, asombrosamente, es la derecha la que se halla en tal situación. Chikilicuatre Zapo ha logrado el milagro y no solo domina la escena, tan campante, sino que dicta a un Chikilicuatre PP cómo debe comportarse, le marca la senda del porvenir y le reconviene por seguirla renqueando y con mal estilo.

La izquierda ha superado su crisis ideológica gracias en parte a la inanidad de la derecha, pero también a que ha sabido desviar la cuestión hacia la legitimidad histórica. En definitiva, "seremos tan golfos como digan ustedes, pero fueron los nuestros quienes defendieron la libertad en la guerra civil, y las derechas quienes la asesinaron; por lo tanto siempre conservaremos un plus de legitimidad por encima del PP".

En la derecha hallamos tres tendencias: la de Rajoy, muy próxima a los Gallardón, Soraya, Elorriaga y compañía, la derecha del centrismo y el futurismo, un satélite intelectual y político de la izquierda; la representada antes por Vidal Quadras y Mayor Oreja –que parecen definitivamente amortizados– y ahora, con mucha menos sustancia, por Esperanza Aguirre, una derecha capaz, en principio, de unir los ideales de democracia y España; y la derecha patriótica, pero antidemocrática que, por eso mismo, facilita mucho las cosas a los socialistas y separatistas, los cuales pueden enarbolar impune y falsamente la bandera de la libertad frente a ellos y oponerla a la idea de España. Y saben hacerlo: si al pobre futurista anglomaníaco lo identifican con la “extrema derecha” era solo porque esa imagen, apoyada en la falsificación de la historia, les ahorra cualquier argumento y les sirve de látigo para obligar al PP a portarse como conviene.

La derecha patriótica pero antidemocrática entiende que la democracia es un factor accesorio y no la forma que puede y debe revestir el patriotismo en las presentes condiciones históricas, si se trata de salvar la unidad del país y no hundirla. Solo entiende la democracia con arreglo a la experiencia de la II República y no va más allá en su pensamiento. Se cree con un derecho especial a hablar y mandar por encima de los demás y tiende a confundir la importancia del catolicismo en la historia y la cultura de España con las formas políticas hoy posibles y deseables. Si los descendientes de Azaña siguen jactándose de que España ya no es católica, ellos creen que el país debe ser católico no socialmente (por mayoría hoy en retroceso), sino políticamente. Creen que el catolicismo es una ideología política, interpretable según sus intereses partidistas.

Estas tres tendencias coexisten en el PP, bajo la hegemonía de la primera. El fetiche de la unidad del partido por encima de su representatividad real lo permite.


-----------

Las estúpidas triquiñuelas de la derecha:
EpC también será voluntaria en Valencia y se impartirá en inglés

-----------

Minuto Digital pide ayuda

MinutoDigital.com

COLABORA CON NOSOTROS

Estimado amigo:

Como sabes MinutoDigital financia el 99% de los costos de publicación mediante las cuotas que cada mes nos ofrecen nuestros socios. El 1% restante se realiza a través de los anuncios que figuran en nuestra web y de los que cobramos únicamente cuando se pincha en ellos y se accede a la web del anunciante. Si quieres colaborar con nosotros, no olvides, cuando entras a minutodigital.com picar sobre el anunciante que te señalamos, en este caso de LINEADIRECTA.COM. Nos ayudas a seguir publicando MD.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de marzo de 2008, 19:24:00 CET

[134] Escrito por: J. A. Montano; 14 de marzo de 2008 13:36:00 CET

Calentito en mi blog:

* * *
TRAIDOR

Estoy ufanísimo corrigiendo las pruebas de imprenta de Bossa Nova. La historia y las historias (el libro de Ruy Castro que he traducido y que aparecerá próximamente en Turner), con una suerte de autoestima traductoril chisporroteándome en el cerebelo, cuando me viene a la mente, como un relámpago, el sentido de dos versos de Emily Dickinson que traduje (¡me doy cuenta ahora!) fatal hace unos meses: To comprehend a nectar/ requires a sorest need. De pronto me adentro en el sentido de esos dos versos, el sentido de esos dos versos cae a plomo sobre mí, con un esplendor de derrumbe, y me avergüenzo de mi traducción trivial: "La dulzura la comprende/ el condenado a la amargura". ¡No! Mi traducción pretendía ser más bien versión: pero ni aun así me perdono haber trivializado el sentido. Cuando colgué aquí el poema, puse también las dos traducciones que conozco, de antologías bilingües: eran traducciones algo penosas... pero en ambas se respetaba el sentido de esos dos versos; no así en la mía. En parte es culpa de la eufonía asesina: pero, ante todo, de que no los comprendí. Sencillamente, se me escapó su hondura. Me centré en el tema predominante del poema: la percepción de la victoria por parte del derrotado (o podría decirse: el resplandor de la victoria en los ojos del derrotado); y en mi traducción insistí en lo mismo. Pero esas dos líneas indicaban el reverso: cómo la victoria se enturbia en la mirada del vencedor. O cómo la agitación provocada por la victoria hace que ésta sólo pueda ser percibida ya con trastorno (o cómo la victoria es de inmediato una carga, o justamente eso: un alimento que hay que digerir). Han sido días de victorias y derrotas: quizá por eso he aguzado mi sensibilidad sobre el asunto. La noche electoral vimos botando a la mujer de Zapatero y vimos el gesto melancólico de la mujer de Rajoy: ¿cuál de las dos estaba más en su sitio? En los botes de Sonsoles, la victoria se cuarteaba. En la tristeza de Elvira, la victoria se mantenía incólume, nítida (en su ausencia). Mi amigo Nadales me recomendó el libro de un psicoanalista actual, André Green, que considera que la salud mental está, no en la depresión (obviamente), pero sí en lo que él llamaba posición depresiva. Quizá los versos de Emily Dickinson podrían traducirse así: "Asimilar la miel/ es amarga tarea". O, con una mayor licencia (y saliéndonos del campo de los sabores): "En la gestión del éxito/ ya asoma la derrota". O tal vez: "El triunfo impone siempre/ amarga servidumbre". Traductor traidor, sí. ¡Sí!

* * *
P. D. Por cierto, en el post de mi traducción del poemita de Emily Dickinson, incluí en su día un enlace con el Nickweek, donde algunos de ustedes (Tse, Al, etc.) ofrecieron también sus traducciones del poema. Pero he quitado ese enlace porque ya no remite a aquella página del Nickweek, sino al blog actual de Arcadi. ¡El Tiempo se lo come todo!

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

El relato del éxito es más dulce
en los labios de quien siempre pierde.
Sólo es capaz de concebir un néctar
quien sufre la pobreza más penosa.

Ni uno tan solo del sangriento ejército
que hoy capturó la bandera
sería capaz de definir con tanta claridad
la victoria

como el vencido, moribundo,
en cuyos oídos reticentes
estallan agónicos y claros
los lejanos acordes del triunfo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de marzo de 2008, 19:26:00 CET

Versión sindical de los hechos...




La secció sindical de la CGT-UAB, davant la intervenció policial del passat 4 de març, manifesta:

1. La càrrega dels antiavalots dels Mossos d'Esquadra fou innecessària i desproporcional i es va dur a terme enmig d'un procés de negociació mentre les i els concentrats i ocupants mantenien una actitud pacífica. Aquesta intervenció trenca amb la tradició de preservar el campus de la universitat de la violència institucionalitzada a no ser per una causa major (que es posi en
perill la integritat física d'algú).
2. Aquesta intervenció fou requerida pel Rector, amb el beneplàcit de la Degana de la Facultat de Filosofia i Lletres i la justificació del Degà de la Facultat de Psicologia.
3. El nostre ple suport i consideració, en primer lloc, cap a les persones apallissades i ferides i, segonament, cap a aquelles que han dimitit dels seus càrrecs institucionals per consideracions
morals i polítiques.

Així mateix exigim a les autoritats de la Universitat que:

1. Es dugui a terme una declaració pública de rectificació de les decisions referents a la repressió violenta de la protesta del dia 4 de març.
2. S'aturi la criminalització de les veus crítiques individuals i col•lectives.
3. S'assessori i es faciliti el dret a reparació de les víctimes, especialment d'aquelles que van requerir l'assistència mèdica.
4. No es procedeixi a l'obertura d'expedients.
5. Es faciliti als i les estudiants i al Comitè de Vaga poder divulgar la seva versió dels fets en igualtat de condicions que els comunicats oficials.
6. S'estableixi un protocol per a futures situacions similars on la negociació i el diàleg sigui la directriu per a la resolució dels conflictes.

Finalment, i donada la gravetat d'ordenar, permetre o justificar una càrrega policial a l'interior del campus i de recintes tancats, exigim també la dimissió del Rector Lluís Ferrer, del Secretari General Rafael Grasa, i del Vicerector d’Estudiants Joan Carbonell, així com dels degans de les facultats de Filosofia i Lletres i Psicologia.



Secció Sindical CGT-UAB
www.cgt-uab.net

Forum 4 de març
http://www.cgt-uab.net/web/es/forum

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 19:26:00 CET

[180] Escrito por: Blogger Adrede; 14 de marzo de 2008 18:45:00 CET
'.../... "No me chilles, que no soy sorda."
*
Es lo propio de este quinqui de la lengua sea popular o sea culta el traer a colación un dicho coloquial tonto donde los haya pues si lo fuese, sorda ¿para qué chillarle a la tazaña?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de marzo de 2008, 19:33:00 CET

Día de felicidad y contento: han regresado todos mis hijos. Por la mañana he estado con su madre paseando por el campo, sin mucha prisa. Parte de la primavera ya se ha pasado sin agua, quedan los lilos y las azucenas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 19:34:00 CET

Hombre, belaborda, yo creo que el tonto eres tú, pues aparte de que, efectivamente, es uso coloquial, no es infrecuente que comúnmente se llame sordo a quien apenas oye y lo poco que oye se deba a las voces del interlocutor; o sea, lo que se dice estar sordo como una tapia.

De todos modos, si te hace feliz recordarme que sordo es el que no oye, no te haré oídos sordos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 19:36:00 CET

Por cierto, belaborda, menudo ridículo has hecho maridando Historia y Dios. Se conoce que no has leído a Zubiri. El anónimo que se ha mofado de ti y de tu ignorancia aún debe de estar desgüevándose -ups, otro uso coloquial.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 19:37:00 CET

Mejor no meneallo, Sancho, mejor no meneallo [el zurullo, te aclaro].

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 19:38:00 CET

¡Mierda! [Me refiero a lo de la sorda que no quería le chillasen]

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 19:47:00 CET

Belaborda, si fuera leído, podía haber apoyado su tesis en Zubiri: así la distinción entre inteligencia concipiente -historicismo- e inteligencia sentiente - superación metafísica del historicismo, asumiéndolo- como clave de bóveda de una comprensión totalizadora. Pero claro, él no ha leído a Zubiri. Lo suyo es contar sílabas con los dedos, "termina en vocal, ahora viene una y, me llevo dos" y en ese triste plan machadiano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de marzo de 2008, 19:49:00 CET

belaborda dijo...
¡Mierda! [Me refiero a lo de la sorda que no quería le chillasen]
--------------------------
Necio belaborda: la que no quiere que le chillen no es sorda, por eso precisamente se queja.

Coño, que eres más tonto que un pie.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 14 de marzo de 2008, 19:55:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes