<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 marzo 2008
Cómo ducharse en un albergue estudiantil
O: “Empiezo a vender cuando mi chófer empieza a comprar”


Luz&Contraluz lamentaba la poca incidencia en el NJ de la temática económica y de sus implicaciones en todos los aspectos de nuestra sociedad; comparto su interés y aprovechando que estamos en un abrumador despliegue de tópicos provocados por la reciente contienda electoral, podemos plantear alguna reflexión al paso. Anuncio, en mi descargo, mi mediocre formación en economía: si bien soy incapaz de gestionar mínimamente nada parecido, sí creo que todos tenemos la capacidad de juzgar con nuestro conocimiento los resultados de las políticas económicas que otros lideran y definen. Así que quiero situar el foco y el contraste entre los impulsos económicos que la tecno-ciencia acelerada brinda al entorno macroeconómico productivo y cómo otras decisiones irracionales pueden sacudir al sistema económico, sacudidas que más tarde se visten políticamente y se pasan de macuto al saber común, ese peligroso comodín que justifica cualquier cosa.

La tecno-ciencia está aportando soluciones a problemas básicos con la mejora de productividad, ahorro en costes, aparición de nuevos servicios y productos… a una tasa exponencial: como en el movimiento browniano de los gases, una ecuación permite prever el resultado de un sistema compuesto por millones de pequeñas interacciones, cada una gobernada por una ley simple, pero que el azar impide seguir con precisión; sólo el conjunto es estadísticamente predecible. No sabremos qué empresa triunfará o fracasará, que formato concreto de empaquetado de datos se adoptará, qué tipo de producto será favorecido por los compradores… Lo que sí sabemos es que cada año, por el mismo dinero obtendré el doble de potencia de cálculo o de capacidad de procesamiento o que el ayudante del cirujano se llamará ya Nexus-3.

No sólo esta economía del conocimiento acelera la creación de riqueza y genera oportunidades en una tierra “aplanada” y permite también el incremento de la interdependencia económica, sino que estamos ya muy cerca de la resolución de problemas, como la demanda energética o el reciclaje de los gases de invernadero que nuestra sociedad ha ido acumulando desde la Revolución Industrial. Craig Venter ha anunciado que en 18 meses dispondrá de bacterias manufacturadas para procesar CO2 y que generarán etanol como subproducto. Ray-Kurzweil prevé que en cinco años los avances en nano-tecnología darán energía foto-voltaica con eficiencias de conversión del orden del 40-50% ya competitiva en coste industrial con la energía fósil y que permitirá la autosuficiencia energética mundial en 20 años. No es casual que enormes inversiones económicas de los socios de Google vayan a estos dos tipos de tecnologías emergentes.



La separación patente entre economía productiva y financiera se manifiesta cuando empezamos a recibir en nuestra cara la bofetada que le han dado al sistema capitalista los agentes financieros que, en un entorno desregulado, empaquetan deuda (basura) en unos derivados muy complejos, de mucho riesgo, en un juego codicioso bendecido por aseguradoras, bancos y agencias de calificación de créditos; las crisis de Société Générale o del banco Northen Rock coinciden con un momento de ralentización mundial y plantea la pregunta de si no pueden ser un coadyudante a una crisis propia del sistema (una crisis sistémica, a la Matrix).

Como explica Philip Ball, editor de Nature, para evitar estas crisis del sistema financiero, uno de los elementos básicos es disponer del conocimiento público sobre porqué la economía puede pasar cíclicamente de un estado de beneficios a uno de pérdidas, de la euforia a la depresión, manteniéndose fijada durante un cierto tiempo en cada una de las distintas “fases”. Un lugar común es que los ciclos económicos son como transiciones de fase entre estados en equilibrio. Este lenguaje mal tomado de la física por parte de algunos economistas intenta dotar de “seguridad” a la dinámica de los mercados, seguridad basada en una mala asimilación de dichos conceptos. Las transiciones vendrían a ser como el efecto mariposa: entre zona estable y zona estable, existirían desconocidas y pequeñas fluctuaciones que se amplifican enormemente hasta hacer saltar el sistema de un ciclo al otro.

Aquí la magia toma la mano a la ciencia pues no hay sistemas económicos en equilibrio: el capital se mueve continuamente y como en la vida, si se interrumpe el flujo vital (los *leuros*), se muere. Los sistemas “ideales” no responden de la irracionalidad del mercado de derivados o las profecías auto-cumplidas en momentos de pánico que hablan más de efectos virales, de masas desbocadas, en un sistema dinámico extraordinariamente complejo, donde no hay un entorno fluido de información suficiente y no manipulada para la toma de decisiones objetivas por los agentes económicos. Una crisis de liquidez como la actual, con el estancamiento del flujo monetario debido a que el juego piramidal ha llegado a su fin donde nadie se fía ya de nadie es un meridiano ejemplo de cómo la economía financiera impacta directamente en la productiva: se restringen los créditos a las empresas, se ejecutan deudas inmediatamente y como curioso efecto de transmigración política, los proclamados liberales que defendían la suculenta toma de beneficios privados en el ciclo “bull” piden a la Administración Pública que se haga cargo de los Bancos que quiebran en el ciclo “bear”, cuando la Ley de Robin-Hood Inversa ha sido ya cumplida y las pérdidas pueden empezar a reclamarse (a otros).



Los modelos económicos clásicos presuponen la disponibilidad completa de información a los agentes y respuestas racionales en el mercado. Estos modelos son matemáticamente resolubles, pero al ser una idealización de la realidad, fallan debido a que las personas realmente toman decisiones distintas con la misma información, o sencillamente, se dejan llevar por sus prejuicios o por cualquier información que confirme sus preferencias. El premio Nobel en Economía de 2002 para Daniel Kahneman, psicólogo, inicia el reconocimiento de estas variables del comportamiento humano en los modelos para la toma de decisiones financieras.

Un ejemplo claro de un modelo “no ideal” es el del juego de las minorías. La economista Christina Matzke y el físico Damien Challet han desarrollado un modelo matemático basado en “cómo ducharse en un albergue de estudiantes”. Para quien lo desconozca, la fontanería de los antiguos albergues hace que cuando alguien quiere ajustar la temperatura de su ducha, automáticamente desajusta la de los demás, quienes a su vez empiezan a abrir o cerrar los grifos para pasar de la congelación al agua hirviendo en milisegundos, ¿qué estrategia usar para que todos obtengan una temperatura razonable a la vez? Este modelo muestra cómo la diversidad en la toma de decisiones afecta al resultado colectivo. El modelo de minorías choca frontalmente con la concepción clásica económica de que todos los agentes son “iguales” y todos siguen una única estrategia para maximizar sus beneficios.

El problema de la Ducha en el Albergue muestra como la situación ideal, donde todo el mundo queda más cerca de su temperatura preferida, sucede cuando todos usan la misma manera de mover los grifos, la misma estrategia. Pero la solución es inestable, en cuanto alguien quiere “mejorar” su temperatura y acercarla más a sus gustos provoca oscilaciones salvajes en la temperatura cuando los demás reaccionan. En cambio, cuando hay diversidad de estrategias en cómo mover los grifos para conseguir la temperatura deseada, las oscilaciones bruscas desaparecen y el sistema converge de manera estable a una temperatura aceptable por todos. A cambio de desaparecer las oscilaciones, los individuos descubren que deben ajustarse a una temperatura algo distinta de su ideal.

Disponer de minorías con estrategias distintas estabiliza el sistema y maximiza los beneficios para el conjunto. La racionalidad parece evidente. De la que carecen los gurús de las finanzas que ciclo tras ciclo arruinan a bastantes tras haber enriquecido salvajemente a unos pocos, escudándose siempre en mil argucias cuando en realidad es todo mucho más simple:
Nunca le pregunte a un peluquero si usted necesita un corte de pelo. (Warren Buffett)


(perpetrado por bose-einstein)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 8:26:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 310
1 – 200 de 310 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 8:47:00 CET

Semen de caballa, el nuevo ingrediente culinario de Ferrán Adría

EFE. 12.03.2008 - 23:10h

Una muestra de cata de aceite. Lo ha dado a conocer junto a la médula de atún y el ajo negro en una feria de alimentación en Barcelona.El semen de caballa tiene un sabor delicado y una textura cremosa.El ajo negro, procedente de Japón, ofrece una textura mantecosa y un punto de acidez complejo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de marzo de 2008, 8:50:00 CET

Interesante entrada, Bose, como siempre. Mire, esto a lo mejor le interesa:


Cowen, autor del blog económico más visitado del mundo"Todo el mundo necesita sentir que controla algo"

IMA SANCHÍS - 13/03/2008

Tengo 46 años. Nací en Nueva Jersey y vivo en Virginia. Estoy casado y tengo una hija de 18 años. Doctor en Económicas y catedrático de Economía en la Universidad George Mason. No me gusta la política exterior occidental, y especialmente la de mi país. No creo en nada

El concepto clave de la economía no es el dinero, sino los incentivos, lo que motiva la conducta humana o anima a un individuo a tomar una decisión en lugar de otra.

El dinero es un buen incentivo.

Para tener éxito en la vida, en las relaciones y el trabajo, para enamorarse de verdad, creo que debemos aprender qué podemos conseguir mediante el intercambio - monetario o de otro tipo- y con qué cosas no podemos comerciar.

Prudente.

Más importante que saber dónde comprar, es saber cómo y también cuándo no hacerlo.

Aplique la palabra incentivo a la vida diaria.

Yo me baso en la capacidad de cada individuo para elegir, y, en ese sentido, los conceptos económicos de incentivo y mercado pueden aplicarse a todo, desde cómo visitar un museo hasta cómo conseguir que tu hija lave los platos o la pareja adecuada.

Bien, ¿cómo?

Para ello has de tener en cuenta el contexto de la persona con la que tratas, ver cuáles son los incentivos que harán que obtengas la mejor relación con ella. Hay un estudio curioso que compara dos métodos para conseguir que los alumnos limpien una escuela.

...

Uno sermoneaba a los estudiantes acerca de que debían ser limpios y ordenados; el otro los felicitaba por ello. El sermón no sirvió de nada, pero la alabanza multiplicó por tres la recogida de basura. Los estudiantes veían una ganancia en identificarse como gente limpia y concienzuda.

¿Así funciona también la economía a gran escala?

La gran economía se basa en la pequeña economía, en entender el comportamiento humano, por qué y en qué momento vital se piden préstamos o se dejan de pagar. El verdadero objetivo de la economía es conseguir más de lo bueno de la vida.

Como dice Woody Allen, el dinero no da la felicidad, pero ayuda…

Si repasamos la historia de la economía, veremos que el papel protagonista de los incentivos viene dado por que no todo se puede comprar con dinero.

Hasta la gloria se compra con dinero.

El dinero no suele ser lo que más motiva a las personas, más bien son factores mentales internos como el placer, el orgullo o el deseo de realizar un buen trabajo para la propia satisfacción. Así que cuando el dinero no funciona, el mejor modo de conseguir buenos resultados es alabar el talento. Todo el mundo necesita sentir que controla algo.

Los sueldos suelen equipararse a responsabilidad.

Cuando mejor funciona la aplicación de los incentivos es ante la escasez. A medida que la sociedad se hace más rica, las escaseces más importantes dejan de referirse a los bienes materiales. En nuestra sociedad, las carencias que más a menudo observo remiten a la atención y al tiempo.

¿Cambio dinero por afecto y tiempo?

Y así desembocamos en la idea del autoengaño, tan importante para la economía, ya que las decisiones económicas no se toman con la cabeza. Somos seres emotivos, y normalmente nos sentimos más capaces y mejores de lo que en realidad somos.

Y nos equivocamos, claro.

Sí, esa percepción puede ser nuestro peor enemigo. El alto porcentaje de personas que no pueden pagar su hipoteca es causa directa del autoengaño, el pensar que todo irá bien; aunque no niego que el autoengaño pueda también sacarnos de situaciones difíciles. El secreto está en saber tomar decisiones, optar por la elección correcta.

¿Qué propone para que tomemos decisiones correctas?

En la búsqueda de la pareja ideal, por ejemplo, la mayoría de la gente se autoengaña creyendo que intenta buscar una pareja sólida, cuando en realidad en lo que emplea la mayoría de su energía es en rechazar a las que no se ajustan a su ideal. Tenemos que saber cómo funcionamos y cómo funciona nuestro mecanismo de defensa, que es el autoengaño, para entender mejor cómo encontrar lo que andamos buscando.

Veo que basa la economía en las relaciones humanas.

Es que la economía se basa en ellas. Si nos remontamos a los primeros economistas, Adam Smith o incluso Platón, a la economía se la abordaba desde la humanística.

Hemos levantado una civilización que parece equivocada en su excesiva verticalidad.

Está cambiando. Los que optan por cooperar en lugar de competir consiguen una mayor flexibilidad y libertad en sus decisiones y en su vida. Vamos hacia un mundo más horizontal, con mayor capacidad de elección, pero muy exigente. El valor de la prudencia se verá de nuevo realzado.

Al final, todo se resume en incentivar al otro.

Sí, en lo laboral y en lo afectivo. A la gente que queremos debemos mostrarle continuamente que la queremos, lo cual significa que nos preocupamos por lanzar las señales correctas. Tendemos a emitir señales erróneas porque estamos más pendientes de lo que pensarán los demás de nosotros que de lo que queremos.

¿La economía es filosofía?

Conocernos a nosotros mismos nos permite conocer cómo funciona el resto.

El valor del dinero
William Shatner, famoso por Star Trek, vendió un cálculo renal por 25.000 dólares. Pero Cowen dice que no todo se puede comprar y vender; el valor lo marca la escasez, y hoy nuestra carencia es de tiempo y atención, así que los incentivos cambian. En Descubre al economista que llevas dentro (Planeta) nos cuenta cómo utilizar incentivos para enamorarnos, sobrevivir a las reuniones y motivar a tu dentista. Es autor del blog económico más famoso y visitado del mundo (www.marginarevolution.com) y colabora en The New York Times, Forbes, The Wall Street Journal, The Washington Post...Reivindica la idea del intercambio, los valores humanos, y advierte del descalabro del autoengaño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 8:57:00 CET

Jueves, 13 de marzo de 2008

Francisco José Alcaraz abandona la presidencia de la AVT para capear la “crisis” del negocio familiar sobre centros de tratamiento capilar

Francisco José Alcaraz abandonará su cargo como presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo 19 de abril. La decisión la tomó en mayo de 2006 aunque no lo ha hecho público hasta la semana pasada. Deja el puesto para superar la “crisis” de sus centros de tratamiento capilar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 9:01:00 CET

OJO AVIZOR

Carmen Tomás

13 de marzo de 2008

EL ANÁLISIS

La elección de Rodolfo Chikilicuatre puede acabar en los tribunales

Los eliminados piensan presentar una querella contra TVE, cuyo director general, Javier Pons, dirigió la productora de Buenafuente, la beneficiada en la selección para Eurovisión.

La polémica por el chiki-chiki de Rodolfo Chikilicuatre puede llegar más lejos de la referida a la propia canción o al sistema de votación.

La elección de Rodolfo Chikilicuatre para que represente a España en el Festival de Eurovisión, algo que a muchos les hace mucha gracia, pero que es absolutamente lamentable y patético, puede acabar en los tribunales. Los concursantes eliminados están pensando querellarse contra TVE si no anula la selección, y pesan sobre el director general de la cadena pública, Javier Pons, acusaciones graves por beneficiar a El Terrat, la productora de Buenafuente, donde fue director antes de llegar a TVE.

La verdad es que todo el proceso huele a tongo o a algo más serio, y es una muestra más de la connivencia entre Televisión Española y los amigos de La Sexta. ¿Cómo se entiende que la televisión pública, miembro de la UER (Unión Europea de Radiodifusión), ceda los derechos de imagen y autor que genera el festival a una productora privada, la de Buenafuente, a la que da asilo en su programación?

Esto en mi pueblo tiene un nombre, pero lo dejo a su valoración. Los hechos son claros y no admiten duda. El director general de TVE, Javier Pons, tiene entre sus funciones lógicamente todo lo tiene que ver con la preparación y emisión del Festival de Eurovisión y por supuesto con el negocio que genera un evento de este tipo y que son muchos millones de euros.

El humorista trabaja para La Sexta, la cadena de los amigos de Zapatero. Y, aunque es verdad que fue el elegido por Internet y por llamadas telefónicas, llegó hasta allí porque TVE se lo permitió. Las bases del concurso, archiconocidas, no admiten canciones con letras que hagan referencia a cuestiones políticas. Y Baila el chiki chiki, la canción -por llamarle algo- que nos representará si los tribunales no lo remedian, lo hace hasta el punto de que ahora hay que cambiar la letra.

Entonces, ¿por qué se la dejó llegar hasta el final? No sería la primera vez que TVE detiene el conteo de llamadas si la canción no es apropiada. Muy sencillo: estaba decidido que el negocio se lo llevasen Buenafuente y por ende La Sexta. Esta cadena de televisión es ya la gran productora de la parrilla de la televisión pública. A través de su socio Mediapro realiza programas deportivos, España Directo, todos los programas informativos o de debate y ha controlado las unidades móviles en todo el proceso de campaña electoral. La Sexta es, en definitiva, la gran productora de TVE.

El negocio del Festival está en los derechos del autor o autores de la canción (letra y música), los generados por la imagen del cantante en programas de televisión o radio, los bolos veraniegos... Es sin ninguna duda, uno de los negocios de la música más suculentos de todo el año.

Más conexiones para entender la jugada hay que buscarlas en que el actual presidente de RTVE es Luis Fernández, aupado a este puesto procedente de Mediapro. Cierto que trabajó durante varios años para Prisa, pero llegaba a RTVE directamente del socio de La Sexta.

En todo caso, no es la primera vez que el Festival de Eurovisión es asunto de polémica. Nada más llegar Carmen Cafarell a la dirección de RTVE se escogió para representar a España en el Festival de Eurovisión a Las Ketchup. Curiosamente el representante de las cantantes era Pedro Pablo Mansilla, cónyuge de la presentadora Elena Sánchez, miembro del PSOE y antiguo director general de Prisiones, cargo que tuvo que abandonar tras una denuncia que afirmaba que presos de alguna cárcel le fabricaban muebles para sus casas.

Mansilla, convertido ahora en promotor inmobiliario, es quien a dedo ha sido encargado por Luis Fernández para encontrar comprador para los edificios de RTVE, y el que busca terrenos para las nuevas sedes de la televisión pública. Casualmente Mansilla figura como responsable o accionista de no menos de veinte empresas inmobiliarias, datos que quedaron eliminados de su currículum en la presentación a los medios. El encargo ha estado parado hasta que se celebraran las elecciones del pasado domingo. Demasiadas casualidades, ¿no creen?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2008, 9:08:00 CET

Frases del día, sección puntos y aparte:

«Einstein y Pablo Picasso fueron disléxicos. También Boris Izaguirre»

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2008, 9:09:00 CET

Frases del día, sección apócrifos:

«Una cosa es asumir la responsabilidad y otra cosa ser gilipollas»

(Llamazares, diputado in ciernes)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de marzo de 2008, 9:12:00 CET

Sr. A. Bose-Einstein...una entrada muy interesante...ya que hoy toca economía digamos que la inflación de febrero de 2007 a febrero de 2008 está en el 4,4%. Eso nuevamente nos pone en el punto de mira de los que no aconsejan nuestro país para invertir porque los costes se disparan. En definitiva si el sistema económico se resiente no se alimentará la caldera, y sin caldera no hay posibilidad de política social, ya que esta no se hace con buenas intenciones e ideología, si no con dinero. No es una situación catastrófica, pero hay que tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 9:16:00 CET

Una mujer se quedó dos años encajada en el inodoro de su novio en EE UU

EFE. 13.03.2008 - 01:06h

Su pareja le llevaba comida y agua.Además, asegura que ella no quería moverse de allí.Entre las hipótesis policiales: un posible caso de maltrato y un desequilibrio mental.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 9:33:00 CET

[4] Escrito por: Anónimo: 13 de marzo de 2008 9:01:00 CET

OJO AVIZOR

Carmen Tomás

13 de marzo de 2008

EL ANÁLISIS

La elección de Rodolfo Chikilicuatre puede acabar en los tribunales

[209] Escrito por: el richal; 12 de marzo de 2008 17:32:00 CET

Perrea, perrea!
El Patxi-Patxi mola mogollón,
lo bailan en la Durango y también en en Mondragón
Dale Patxi-Patxi a la Goricelaya
que ella no acostumbra y las gomas le hacen llagas
Lo baila el Otegui,
lo baila el Pernach,
lo bailan todos juntos en la carcel del Real
Lo bailan el Ternera,
lo baila el Olano,
lo bailan la Mekanes con las bragas en la mano!

Y el Patxi-Patxi se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Baila Patxi-Patxi,
baila Patxi-Patxi...

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 13 de marzo de 2008, 9:35:00 CET

Mis queridos sobrinos:

Quiero haceros partícipes de una experiencia sumamente enriquecedora: me han regalado recientemente un ordenador muy bonito que hace las cuatro cosillas con las que me entretengo de una forma eficaz y rrrrápida, muy rápida.

Es un iMac con un pantallón de 20 pulgadas -que se me estaban quemando las pestañas- y 4 Gb de esos de RAM.

Tiene dos sistemas operativos, el suyo propio que es más bonito y el de los ventanucos que parece, así a simple vista, de otra época.

Hablando de otra época creo que para el sábado tenemos postre en portada.

Pues nada, que estoy muy agradecida por el regalo y encantada de cómo funciona.

Os quiere vuestra

Tía Concha

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de marzo de 2008, 9:40:00 CET

Se me olvidó adjuntar este comunicado que recibí en mi mail institucional...Esto es lo que está pasando

El Deganat de la Facultat de Filosofia i Lletres de la UAB i l’Equip de Govern de la UAB declaren que el dia 4 de març del 2008 la normalitat acadèmica va ser interrompuda pels fets que es relacionen a continuació:

a) Un grup de persones amb granota i passamuntanyes i proveït de cadenes, tenalles i cadenat van tancar els accessos interns i externs de la Facultat, a partir de les 12,45 hores.

b) Un altre grup, alguns d’ells estudiants de la Facultat, van comminar els estudiants, professors i personal de l’administració, a sortir de la Facultat amb l’objectiu de tancar-la i ocupar-la; amb amenaces i intimidacions a alguns professors i personal de l’administració.

c) Al mateix temps, es comminava la degana a donar l’ordre d’abandonar la Facultat.

d) Utilitzant mobiliari de la Facultat, cadires, taules, armaris, fotocopiadores, van aixecar barricades fins al sostre en els accessos tancats.

e) Davant d’aquesta situació, el Deganat va ordenar l’evacuació total de la Facultat.

f) El grup que protagonitzava aquests fets va declarar la Facultat de Filosofia i Lletres tancada i ocupada.

g) Des del primer moment es van intentar establir negociacions per part de la degana, del vicerector d’Estudiants, de l’adjunt al vicerector d’Estudiants i del secretari general, amb les persones que ocupaven la Facultat. Tot i que se’ls va oferir fins i tot d’ocupar una zona de la Facultat, però permetent l’accés a les persones que ho necessitessin, es van negar a qualsevol acord.

h) Cap a les set del vespre, es va comunicar per megafonia l’ocupació indefinida de la Facultat.

i) Davant d’aquesta situació, el rector, d’acord amb la degana, va demanar la intervenció de les forces de seguretat per assegurar que s’obria l’accés a la Facultat.

El Deganat condemna aquests fets, lamenta que s’hagi hagut d’arribar a la intervenció policial i dóna ple suport al comunicat del Consell de Govern de la UAB.


Degana de la Facultat de Filosofia i Lletres, Helena Estalella
Rector de la UAB, Lluís Ferrer

6 de març de 2008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 9:42:00 CET

Luego vendrá Calaza -al mediodía, que ahora está durmiendo la mona- a decir que no, que el autor de la entrada no sabe nada de economía, que él tiene un DEA y que las cosas son como dice él.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2008, 9:43:00 CET

[0]Aprovecho para señalar la poca incidencia que ha tenido la economía en los análisis de los politólogos sobre los resultados electorales. Hoy, por ejemplo, Arcadi se extiende sobre una cuestión sutil que ya apuntó en el encuentro-Nj: la relación de la izquierda con los nacionalismos y los malos ratos que les da la derecha.Muy elevado, sin duda, y muy propio para ser recibido en los altos salones, comentado y cuchicheado en los zintanks esos mientras paladean unas botellas de Ángelus en un entorno chic, como dirían algún new rico.

Sin embargo poco se dice de la importancia de otros aspectos, sin lugar a dudas más garbanceros, que pertenecen a la economía ordinaria del ciudadano, y que, aunque el analista no, bien que saben ver nuestros demagogos ya desde los tiempos de Hipérbolo. A lo que vamos: lo cierto es que el votante está viendo las orejas al lobo, pero todavía no ha percibido en su crudeza la crisis económica que iniciamos, y en muchos casos no quiere creer en ella. El voto del orgasmo y la alegría se acomoda a su interesado optimismo, en ese sentido. Y sobre todo, en muchos casos el votante acaba de recibir los tres mil euros por hijo nacido, los tiene ya en su cuenta corriente. Y Zapatero prometió otros cuatrocientos por la cara para todos ¡y 'pagar menos' hipoteca!¡y mejores pensiones!¡y mayor salario mínimo!
Nuestros analistas remueven sesudamente las cifras y los mapas, mientras el Ministro Solbes corre a "repartir" la pasta entre todos los ciudadanos.

Quierase o no, el bolsillo es el principal determinante del voto. La lección electoral bien pudiera ser que la leche aún no ha subido lo suficiente, Mariano.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de marzo de 2008, 9:45:00 CET

Hay que desconfiar de los catedráticos de economía, pues si tanto supieran de dinero serían ricos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 9:45:00 CET

El aula autor de la entrada no sabe nada de economia.Todos a la espera de Calaza

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de marzo de 2008, 9:49:00 CET

Meló...en el fondo es que la gente tiene cierta tendencia al choriceo...porque ¿De dónde sale el dinero? De otros....a mi me lo dan y si se lo han quitado al vecino, que se joda....Por cierto, los 400 los invertiré en renovar mi pocketpc que me da problemas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 9:53:00 CET

Gotovina, guerra y crimen
HERMANN TERTSCH
En el contexto nacional político y cultural que se puede sintetizar en los golpes de ingenio de Zerolo y Chiquilicuatre, hoy por hoy dos de los máximos representantes de la España de José Luis Rodríguez Zapatero, habrá quien piense que todo el mundo es Costa Polvoranca, rincón lumpen de copas, prisas y risas, donde el buenismo sonríe y jalea ansias infinitas de paz mientras blande bates de béisbol y amenaza con estiletes.
Pues no. Aún hay hechos a asumir con más seriedad que resignación y asco. Pongamos por ejemplo la apertura del juicio en el Tribunal Internacional de La Haya al ex general croata Ante Gotovina, por su presunta instigación y ejecución de crímenes de guerra durante el «Blitzkrieg» que, con enorme éxito militar y terribles consecuencias, llevó a cabo en ofensiva «Oluja» (tormenta) en agosto de 1995 con la que reconquistó la Krajina croata.
Esta vez no son militares y paramilitares serbios los acusados de crímenes de guerra en La Haya, sino croatas que protagonizaron la contraofensiva final de la guerra entre Serbia y Croacia antes del Acuerdo de Dayton.
El fiscal del Tribunal, el norteamericano Alan Tieger, que ha representado a la acusación en casos contra criminales de guerra ya condenados, hizo una brillante exposición sobre la situación en aquellos momentos. Y dejó claro que la muerte les ha ahorrado al que fue presidente croata, Franjo Tudjman, y a su ministro de defensa Gojko Susak de estar en el banquillo con Gotovina. Fueron los que le ordenaron que la ofensiva militar tuviera no ya como efecto colateral sino como objetivo principal la limpieza étnica de los serbios que desde hacía siglos habitaban y protegían, permanentemente militarizados y bajo órdenes de Viena aquella región fronteriza inestable entre el Imperio austriaco y Otomano.
De ahí la fiereza con que la Krajina, con su capital en Knin, se levantó contra la Croacia independiente en 1991 y la barbarie desplegada por la soldadesca serbia durante cuatro años. Algunos como Martic, el líder de la temida horda de criminales de los «marticevski» que mató a miles de croatas, se sentaron antes en el mismo banquillo. También Slobodan Milósevic, principal responsable, estuvo sentado allí. Él murió. Otros cumplen sentencia. Son éxitos del tribunal en su lucha contra la impunidad y la resignación.
Este juicio tiene importancia capital, moral y política. Lanza un mensaje claro a una sociedad serbia que sigue sin lograr el golpe liberador frente a su pasado y ha sido incapaz de entregar a dos de los máximos matarifes de la última guerra balcánica, Radovan Karadzic y Ratko Mladic.
En Croacia se ha producido la dolorosa catarsis inducida por el hecho de que su Gobierno apoye el juicio contra un general considerado por muchos como «héroe de guerra» por liberar un territorio croata que se había declarado estado independiente en el proyecto de Milósevic de la creación de la Gran Serbia. Esto ha supuesto uno de los mayores impulsos para la probidad y salud de la democracia croata. Serbia aun está en deuda. Las consecuencias de ello están a la vista.
Pero además, este juicio contra Gotovina es un hito más en perseguir la violencia militar criminal contra civiles. Deja claro que ni siquiera la reconquista de un territorio propio ni operación militar legítima alguna puede justificar limpiezas étnicas u operaciones de terror. Y que nadie, ni siquiera «héroes nacionales» como Gotovina pueden escudarse tras la acción de guerra para intentar justificar estos crímenes alimentados por el odio y la venganza.
Gotovina fue un gran general que se lanzó a una operación militar brillante que mancilló con el crimen masivo que ordenó y permitió.
Desde La Haya se recuerda una vez más que la guerra no es excusa para el crimen. Cierto que es una lección tan antigua como la guerra misma y conceptos como la piedad o la crueldad, pero aún no aprendida. Quizás nunca lo sea del todo. Pero sí resulta reconfortante que a veces nos muestren esa línea roja entre la guerra y el crimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 9:53:00 CET

Catetoooooo, no enredes con el emuleeeeee ¡¡¡

..........

Pau Donés: "Por cada tío que paga el canon digital hay 100 que nos roban la música"

MARÍA SALGADO. 12.03.2008

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés. Jarabe de Palo se pone el esmoquin para orquestar 15 éxitos, como 'La Flaca', 'Depende' o 'Bonito' en el Palau de la Música Catalana.También tocarán tres temas de su último disco, 'Adelantando'

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de marzo de 2008, 9:54:00 CET

la frase

"Gobernaré para todos pero pensando en los que no tienen de todo"

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2008, 10:04:00 CET

[16] ¿De dónde? nché... para empezar igual de lo que se han ahorrado dejando sin pensiones de viudedad a los divorciados y separados, y a casi todas las divorciadas y separadas. Y en este tema merece la pena resaltar la distinción de sexos.

Claro que ¿por qué cojones tenían que recibir pensión de viudedad los cornudos y las cornudas?

Algo ahorrarán también con el asuntillo de las incapacidades...
Cateto, desde luego que dudo de la bondad de estas medidas, pero el personal primero a pillar y luego a que arreen otros. Estas historias habrá que pagarlas, pero el Ministro ya estará pensando cómo lo hacemos sin que nos demos cuenta...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:07:00 CET

La inflación multiplica las ventas de un alimento que estaba en retroceso: la rata
Historias de Asia

El Confidencial
@Ángel Villarino (Bangkok).- - 13/03/2008 06:00h

China acaba de registrar una nueva plusmarca. Esta vez no se trata del crecimiento del PIB, ni de la capacidad de su industria manufacturera, ni de la atracción de capital extranjero. El nuevo récord que agita el gigante asiático es el de la inflación. Después de registrar un 7,1% en enero, el mes pasado se alcanzó el 8,7%, la mayor tasa de los últimos 11 años. Con razón la Asamblea Nacional del Pueblo (Parlamento chino) abrió su última sesión asegurando que la subida de los precios es el "gran enemigo del pueblo". Y es que, al llenar la cesta, los chinos pagan un 23,3% más que el año pasado.

Aunque en China alcanza cifras desorbitadas, el problema se extiende por el resto del continente. India tuvo en febrero una tasa del 5,02%, la mayor de los últimos once meses. Y en el Sudeste Asiático los precios crecen a ritmos parecidos. La carestía de la carne de cerdo ha abierto nuevos horizontes culinarios en Vietnam, multiplicando las ventas de un producto que llevaba años en retroceso: la rata.

La radiografía de la cesta de la compra es parecida en toda Asia. Lo que más está creciendo por todo el continente es el precio de los alimentos básicos, fundamentalmente la carne, el aceite y las verduras. El paradigma es el cerdo, pilar de la dieta china, que se está convirtiendo en un artículo de lujo y que se paga un 63,4% más caro que hace un año. Las verduras han crecido en el mismo periodo un 46% y el aceite un 41%. Las dificultades para llegar a fin de mes son tan reales que, en diciembre, una cadena de supermercados europea provocó en la ciudad de Chongqing una estampida en la que murieron tres personas. La catástrofe se produjo tras anunciar por megafonía una promoción que rebajaba al 50% el precio del aceite.

Los comunicados oficiales cargan las culpas sobre las nevadas del mes pasado, sobre el aumento de los costes del trabajo y del precio del petróleo. También anuncian que la inflación podría seguir cabalgando el mes que viene. En total, las autoridades le dedican al asunto buena parte de su tiempo. El Gobierno chino está tan preocupado por los efectos sociales de la carestía que, en sus objetivos para 2008, ha relegado en un segundo plano el crecimiento del PIB. Lo primero, dicen, es meter mano a la inflación, aunque esto agrave el enfriamiento económico.

La desaceleración, una realidad

Porque, por otra parte, la desaceleración de la economía china empieza a ser ya una evidencia admitida incluso en círculos oficiales. En el mismo discurso en el que el primer ministro Wen Jiabao anunciaba "incrementar los esfuerzos en la lucha contra los precios", también rebajaba las expectativas del 2008, dejando claro que todo lo que sea crecer por encima del 8% será considerado un "éxito". Sí, sigue siendo una cifra apabullante, pero teniendo en cuenta que en 2007 China subió un 11,4%, el frenazo parece significativo.

Los sucesivos trompazos de las bolsas de Shanghai y Shenzhen tampoco llaman al optimismo. La prensa económica estadounidense empieza a temer ya los efectos de la ‘guerra contra la inflación’ que China lleva semanas anunciando. Las autoridades económicas chinas han hablado incluso de establecer precios máximos para algunos productos y no se descarta tampoco una subida significativa en los salarios de las fábricas, donde millones de obreros tienen problemas reales para alimentar a sus familias a causa de los precios. En definitiva, lo que vienen a decirnos los analistas es que Occidente podría sufrir un contagio inminente de esta nueva ‘gripe asiática’. Como si tuviéramos pocas enfermedades económicas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:11:00 CET

LA SENTENCIA, "IMPECABLE E HISTÓRICA"

El fiscal Zaragoza dice ahora que hay "otros autores" del 11-M pero "no hay que buscarlos fuera de la investigación"Cinco meses después de que se hiciera pública la sentencia del 11-M– que dejó sin inductores, sin arma del crimen y sin móvil a los atentados en los que murieron 192 personas– el fiscal jefe de la Audiencia Nacional dice que hay "otros autores" de la masacre a parte de los juzgados. Sin embargo, Javier Zaragoza ha añadido que "no hay que buscar culpables fuera de lo que ha sido la investigación".

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de marzo de 2008, 10:14:00 CET

- Los economistas y la política.
*
[Que recuerde ahora solo un economista puro -el Dr. Ludwig Erhard- ha llegado a máximo dirigente político en un país occidental y haciéndolo tras y por el éxito de su 'milagro alemán' como Canciller más bien la cagó].

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de marzo de 2008, 10:18:00 CET

La entrada tiene buena pinta Bose. Yo con una sola lectura no he tenido suficiente como para asimilarlo todo. Luego la leeré con más calma a ver si ato cabos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 10:23:00 CET

1] Escrito por: Anónimo: 13 de marzo de 2008 8:47:00 CET

Semen de caballa, el nuevo ingrediente culinario de Ferrán Adría

--------------------------
De caballo, de caballo. Se trata de una errata de imprenta

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:23:00 CET

Rajoy y el fútbol
EDURNE URIARTE
Quienes creen que el PP debería hacer una crisis interna con el 40% de los votos le han lanzado a Rajoy un símil futbolístico. Aquello de que no valen los goles marcados sino ganar el partido, lo que es muy cierto en fútbol, pero harto incierto en política. Más que nada por las notables diferencias entre los goles y los votantes.
Los goles se hacen en 90 minutos y se tiran inmediatamente después y la fidelidad de los votantes se construye en muchos años y su número, aun perdido el partido, es vital para influir en la política de los cuatro años siguientes. Y resulta que el PP ha perdido con prácticamente el mismo número de votantes que en el mejor partido de su historia, el del 2000, lo que es la primera razón que hace sumamente cuestionable una crisis de liderazgo.
Y con una alta participación, es decir, movilizando a todo su electorado tradicional y, lo que es más interesante aún, ganando nuevos votos de los espacios socialistas. Una buena parte de los 541.000 votos nuevos del PP provienen del campo socialista y esto pone en cuestión con más claridad que nunca el viejo supuesto de que la derecha está obligada a ganar con la abstención de la izquierda y no robándole sus propios votos. Es decir, que a Rajoy le ha ido muy bien en la portería del centro y ha tomado posiciones para sumar votantes de esa portería en los próximos cuatro años.
El problema de Rajoy, que es el problema del PP, es lo que le ha ocurrido con las porterías situadas en la extrema izquierda y en el nacionalismo. Ahí no llegan ni aunque les dejaran chutar, que tampoco. La clave del triunfo socialista ha estado en esa parte del campo, en su capacidad de llevarse a casi toda la extrema izquierda y parte del nacionalismo.
Y en los goles de Cataluña, los que han ganado este partido. No existe entrenador alguno en condiciones de convencer al PP de tener la fórmula para meter más goles que Rajoy en esa portería. Aquello no es una cuestión de carisma, sino de principios, los que ha defendido el PP en toda España. Y si los principios siguen claros, mejor dejar de perder el tiempo con disquisiciones sobre el entrenador.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 10:24:00 CET

Muy buena entrada, bose. Felicitaciones.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de marzo de 2008, 10:24:00 CET

[0] Bose-einstein: Ya lo dijo Rajoy en el último debate: "La economía lo es todo"

Peor fue lo de Solbes, que nos "tranquilizó" al asegurarnos que los gastos de ampliación de la hipoteca nos saldrían gratis.

Melò, es cierto que sólo vemos la puntita del iceberg. Ya lo dice mi tía, que el burdel que regenta va fatal. Y que si no hay pa putas, es que las cosas estan relamente mal.

Otro síntoma: han vuelto a aparecer anuncios de agencias dedicadas al cobro de morosos (un sector que cayó en picado a finales de los 90)


[14] Cateto de Pacifistán:

Hay que desconfiar de los catedráticos de economía, pues si tanto supieran de dinero serían ricos.

10/10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:25:00 CET

Rajoy

FRANCISCO UMBRAL

Notario de España, procurador del tiempo, Mariano Rajoy se dedica últimamente a la noble tarea de gobierno que consiste en explicar a los ministros y los ministerios la diferencia entre resolución de escándalo y resolución escandalosa. El Gobierno no viene aplicando últimamente sino resoluciones escandalosas, con la fina observación de que las ampara la Ley. La Ley ampara mucha palabra y palabrería de curso legal que ignora la existencia del escándalo como recurso mayoritario y democrático para hacer más o menos lo que le da la gana.
Así, el señor Rajoy no solamente es el Alatriste de la política sino una segregación constante de doctrina e inteligencia. No había tenido la derecha un político tan interesante y educativo desde los tiempos de la II República. Sólo desde el despliegue de su sabiduría política y su presencia en la calle sabemos los españoles aproximadamente lo que es gobernar, tener ideas para gobernar y tener ganas de gobernar, haciendo de esas ganas toda una suerte educativa.

El ciudadano Rajoy ha vuelto a desplegar su intimidad con la Historia haciéndonos redimibles a quienes, cuando él amanecía, le miraban como si fuese un trasnochador borracho de leyes. Es injusto que ciudadanos tan humildes como uno deba empeñar su menguado prestigio en la singularidad de un liberal histórico que va dictando su Historia de España a la vez que la hace aplicable a eso que llamamos la postmodernidad, concepto de doble uso bajo el patrocinio del notario de las Españas y alcabalero de las ideas.

España necesita periódicamente la gestión educativa de políticos como Rajoy. Me gusta subrayar aquí el matiz saludable de todo lo que emite MR, que viene actuando al mismo tiempo como agente político y como bachiller de España. Esta peripecia de Rajoy llena de grandeza las duplicidades de su gestión. No sólo ha escalado hasta la cumbre de la gestión popular, sino que ha ido poniendo al día a los españoles sobre todos los asuntos que ignoraban. La misión que se impone este hombre a sí mismo reitera descubrimientos en todas direcciones y puede que alguna equivocada, pero igualmente válida como noción.

Si no se arranca con la victoria en la próxima olimpíada de las ideas, al menos los españoles le deberemos una manera didáctica de hablar de España, manera que no se acostumbraba en tiempos anteriores. Un espíritu burlón, eso es lo que es Rajoy cuando me lo encuentro en las barberías de Callao, haciendo por el derecho y el revés como Don Quijote, predicando verdades anteriores que son verdades de España y España misma. Este maestro de españolidades ilustradas ha elevado el nivel de la campaña tanto para ganar como para perder. Miro en el interior de su yelmo y su bacía, que me dan el relámpago plateado de Cervantes.

Pasará a los anales el gran juego electoral, pero quedará deconstruida la vieja manera de ocultar las cosas para ocultar a la persona, personaje imprescindible de cada capítulo de Alatriste. Se diría que el Gobierno está examinando a Rajoy de todas las cuestiones pendientes, y hasta ahora Rajoy lo ha aprobado todo. Ya que no podemos esperar unas elecciones fructíferas, aceptemos ahora unas elecciones didácticas donde se hace repaso de todas las cuestiones de España, las superadas y las venideras. Todo lo demás es metáfora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:30:00 CET

Rajoy, cervantino

Francisco Umbral

Cuando empecé a escribir sobre Mariano Rajoy como revelación silenciosa de su partido, hubo como un cierto cachondeíto fino en torno a mí. «Puedes empujarle a fuerza de metáforas», me decían. Pero uno acostumbra a elegir un personaje en la política, como Marcel Proust en la novela, para seguirle los pasos hasta el borde, como a Rajoy hasta el borde de la playa de Riazor, en La Coruña, donde el otro día hizo campaña entre las bellas y madrugadoras bañistas. Y decían que este registrador llegaba poco a la gente, si llega un poco más, hay que sacarle del agua, como a Fraga, con un calzoncillo negro de buscar bombas atómicas. Lo cual que Rajoy está en campaña y ha dicho eso tan bien traído de que queremos hacer unos gallegos como portugueses, que tiene gracia y tiene razón. Vale para ambos partidos.


Rajoy no ha descubierto el Mediterráneo en el Atlántico, pero ha tocado la raya del mar y la emoción de sus paisanos. Lo mismo me pasó con Zapatero, sino que todo lo contrario. Hay quienes esperan a ver quién es el padrino de la boda, quién reparte los caramelos, mientras que otros nos tiramos desde lo alto de la columna a ver qué pasa, como ahora el reciente maestro muerto de actualidad. Rajoy tiene que hacer campaña contra el Gobierno y a pesar de don Manuel, que ambos fragan al unísono. Rajoy bajó, como un Ulises atlántico y las náyades homéricas de Riazor le dieron su sonrisa. Eran unas náyades coruñesas que ilustraban el sol indeciso de la primavera con sus cuerpos valientes y tempranos.Los fotógrafos estaban allí.

Más que homérica, parece una historia cervantina ahora que andamos devolviendo a Cervantes lo que es suyo. He aquí un prosaico registrador de la propiedad que sale a alancear molinos y a mutar España.Una vez me lo dijo: «Mi hijo pequeño sabe muy bien que voy a ser presidente; lo que no sabe es de qué». Rajoy no puede defraudar a su niño. Se da mucho en España este tipo humano que confeccionó Cervantes observando el paisaje civil y el paisanaje. O sea, el hombre que, a cierta edad, ya sólo se inventa empresas para ejercitarse. Voltaire, que tenía reciente el Quijote, lo vio mejor que nosotros. La transfiguración del procurador en caballero andante de toalla en toalla es un caso cervantino que no imaginaríamos en Chirac o Blair. Rajoy, entre otras cosas, está certificando el Quijote, lo está registrando, que para eso es registrador.

No digo que gane o pierda. Digo que es suficiente esta aventura, este paso de la triste figura notarial a la marchosa y altiva figura cervantina para justificar a un hombre de político. Pese a la difusión cervantina, es difícil que los españoles lo entiendan.Se han cambiado los papeles y el Sancho Panza refranero es ahora don Manuel Fraga, que también tiene su maña de ganar batallas.Como glosador sin papeles de Rajoy, me interesa menos su victoria electoral que su ciclo vital. Hasta las náyades catorciñas han admirado y sonreído al joven caballero que las aborda en la playa sucia de votos y arena, como la heroína de García Lorca, y no sólo para que conste en el episodio sino para que no se las lleve el mar de la demagogia.

16 de junio de 2005.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

252] Escrito por: cayetanistas recalcitrantes: 12 de marzo de 2008 19:55:00 CET

Exigimos a Cayetana Álvarez de Toledo para el próximo encuentro digital.

--------------------
¿Digital? ¡Qué gana de "meterle mano" a Cayetana tienen algunos!


[257] Escrito por: Cavernícola: 12 de marzo de 2008 20:03:00 CET

A mí Cayetana me pone por dos motivos:

1. Es guapa
2. Comparto vocación

Que veladas pasaríamos hablando de la polisinodia austriaca y los tratados de partición de la Monarquía Hispánica.


[258] Escrito por: Anónimo: 12 de marzo de 2008 20:05:00 CET

Digital viene de dedo, no de mano, bruto.
------------------------
¡¡¡Más a mi favor!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:32:00 CET

¿De caballa? Pluafff...¿Tú estás seguro de que este semen...es de caballa?...Pluafff! A mí me resulta familiar...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:37:00 CET

A una generosamente entrada en carnes, profesional del teatro:

Pregunta: ¿En qué época histórica le hubiera gustado vivir?
Respuesta: En la Revolución Francesa

P.: ¿Una palabra?
R.: Paz

P.: ¿Un chiste?
R:
- ¿Qué hace una neurona en el cerebro de un hombre? (este lo aprendí en Argentina)
- Soolaaaa infinitameeeente soolaaaa.


(verídico; ayer; en la caja)

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de marzo de 2008, 10:37:00 CET

- Periodismo puro y duro.
*
En portada de El País.com: 'La inflación alcanza el 4,4%, la tasa más alta desde el año 1995'
*
Y también: 'Media España sin justicia'
*
¿Son o no son también críticos con el Gobierno? ¿Le dan o no le dan leña en lo que merece? [¿Cómo? ¿Que las elecciones ya se resolvieron, que ya las ha ganado Zapatero? ¿Y eso qué tiene que ver?]

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de marzo de 2008, 10:38:00 CET

Meló...tu comentario denota que tienes una profunda formación jurídica y si me apuras de la rama social del derecho...La reforma en materia de seguridad social ha dejado sin pensión de viudedad a los divorciados y divorciadas si no disfrutan de pensión compensatoria, y ha modificado el cálculo de la base reguladora en las pensiones de incapacidad permanente a la baja....esto el común no lo sabe...el experto sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:45:00 CET

Lo realmente *malo de elegir socialistas en época de vacas flacas es que la vaca en lugar de engordar aún padece (y empalidece) más.

En ocasiones llega incluso a morirse.

Veremos...

*Bueno, hay también otras muchas cosas realmente malas contenidas en dicha elección.


PD: La Revolución Francesa está muy sobrevalorada, debido en gran parte a un eslogan bueno, bonito y barato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:46:00 CET

La entrada es buena, pero no estoy de acuerdo en muchos aspectos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de marzo de 2008, 10:48:00 CET

IGLESIA

A propósito del fallecimiento del monje Cassià Just, lean el imprescindible artículo de Félix Ovejero (http://www.elpais.com/articulo/opinion/refugio/Dios/elpepuopi/20080310elpepiopi_3/Tes): en efecto "si se está dispuesto a alabar al Papa cuando critica la guerra del Golfo, no es de ley remitirlo al departamento de intimidades cuando arremete contra la democracia."

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2008, 10:49:00 CET

yo, en cambio, que no tengo formación jurídica ni social ni jurídico-social ni de ningún otro tipo me gustaría que las pensiones se pudieran testar (de testamento). Es perversamente injusto que el Estado se meta en quién debe cobrar la pensión de viudedad, aprovechándose del muerto para deshacer y hacer a antojo. De paso, las familias monoparentales, incluso las monomiales, ganarían un poquito de felicidad. Que es de lo que se trata. ¿No?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:50:00 CET

El autor de la entrada no tiene ni idea de economía. Sería mejor que se dedicara a sus labores,sean estas domésticas o nacionalistas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 10:53:00 CET

[24] Escrito por: Blogger barley; 13 de marzo de 2008 10:18:00 CET
> 'La entrada tiene buena pinta Bose. Yo con una sola lectura no he tenido suficiente como para asimilarlo todo. Luego la leeré con más calma a ver si ato cabos.'
_________________

[Chico aplicado: y a ver si se toma ejemplo que en mi caso ya tengo pensado dedicarle las vacaciones de Semana Santa].

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 10:53:00 CET

Bloggers antiZP llegan a implicar al PSOE en el asesinato

La derecha vuelve a la conspiranoia vinculando a ETA en la victoria socialista

LIBERTAD DIGITAL

No ha pasado mucho tiempo hasta que algunos políticos y periodistas vinculados a la derecha relacionen el atentado de ETA con la victoria del Partido Socialista en las elecciones generales. Junto a las declaraciones el lunes del presidente del PP en Orense, José Luis Baltar, que atizó el fuego declarando que "algunas cosas son para desconfiar", llama la atención lo dicho por Pedro J. Ramírez en el Club Siglo XXI, donde afirmó que el atentado en Mondragón había "beneficiado al PSOE". Además, activistas autodenominados "antiZP" siguen publicando interpretaciones maliciosas sobre lo sucedido: establecen una relación directa y exacta entre el atentado y la victoria socialista, y vuelven a arremeter contra la hija del asesinado Isaías Carrasco por haber influido supuestamente "en el destino de millones de personas" con su llamado al voto masivo para derrotar a ETA.

Bloggers pertenecientes al denominado "movimiento antiZP" han elaborado un vídeo en el que relacionan directa y exactamente la masacre de ETA con la victoria del Partido Socialista. En un ejercicio de demagogia sin límites, el audiovisual muestra juntas imágenes de la hija del ex edil asesinado con el vídeo en el que Patxi López y Rodolfo Ares se sentaban a dialogar con dirigentes de Batasuna. La tesis expuesta sigue estando clara: los terroristas habrían puesto de nuevo a Zapatero en el Gobierno.

Lamentable misiva
Uno de estos internautas publica ahora en su blog una "carta abierta a Sandra Carrasco", en la que la culpa de "influir en el destino de millones de personas" gracias "a tu mitin electoral". Según puede leerse, la hija del edil asesinado pasaría a ser ahora una "enchufada" de la "familia socialista", "como Eduardo Madina".

Pedro J.
Por otro lado y en un tono bien distinto, el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, declaró el martes en una conferencia en el Club Siglo XXI que “el asesinato de Isaías Carrasco" habría "beneficiado al PSOE". El atentado habría "aportado un drama y una tensión indiscutibles en el final de la campaña”. A pesar de ello, Pedro J. quiso dejar claro que no quería decir que el presidente del Gobierno se aprovechara del asesinato para ganar apoyos, e incluso dijo estar convencido de que si el presidente del Gobierno pudiera, cambiaría “esos votos” por la vida de su compañero de partido.

La Razón
Por otra parte, el rotativo conservador La Razón se hizo ayer eco de declaraciones de la izquierda abertzale publicadas en el diario Gara, en las que se afirmaba que los buenos resultados del PSE supondrían un respaldo al proceso de negociación que el Gobierno habría mantenido con ETA. Además, subrayaba que los proetarras creen que el atentado dio votos a los socialistas por el factor emocional. Unos argumentos que podrían suponer un excelente caldo de cultivo para que los activistas más extremos continúen con sus delirantes cábalas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 10:57:00 CET

Luis del Chino quedó anoche ante Rosa Díez como Cagancho en Almagro.

Decía Luis del Chino: "hoy publicamos un análisis de traspaso de votos donde se ve que el 60% del voto de UPyD proviene del PP..."
Tercia el obeso pedante: ¿Y, si no es indiscrección, cómo saca usted estos datos?
-Bueno, balbucea el cejijunto, se analizan los votos en 2004 de todos los ayuntamientos de Madrid...y...mediante estadísticas...
Y dice Rosa Díez: Perdone, pero le niego la mayor. Esos datos a que usted se refiere son falsos. Yo tengo otro estudio, este serio, que dice que bla, bla, bla...
Luis del Chino enmudeció...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:00:00 CET

Lo que le espera a ZP en economía Lo que nos tememos es que la política económica no esté a la altura de las circunstancias y que el PSOE supere sus propios resultados de 1996 con 3 millones de parados y unas arcas públicas vacías.
GEES






No escapa a nadie que la economía española se encuentra en una palpable ralentización que probablemente se agudizará en los próximos meses para convertirse en una crisis económica. Desde esta tribuna ya hemos manifestado nuestras reservas a la política económica del PSOE en la pasada legislatura y a su incapacidad de anticipar y preparar a la economía española para un cambio de ciclo tras haber recibido una herencia óptima del Gobierno de Aznar. Los resultados del pasado 9 de marzo otorgan a Rodríguez Zapatero y al PSOE la responsabilidad de gestionar el cambio de ciclo y de evitar las peores consecuencias de una crisis económica: desempleo e inflación.

Si hay algo especialmente preocupante en el Gobierno del PSOE es su incapacidad para realizar un diagnóstico objetivo o, mejor dicho, reconocer la gravedad de los datos. Bastan algunos ejemplos. Solbes, tras negarse a ello durante toda la campaña, se ha apresurado a reconocer tras las elecciones que el crecimiento económico de España estará por debajo del 2,5%. La Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 se ha realizado estimando un crecimiento por encima del 3% que, según el Ministro, se mantendría hasta 2010. Las promesas de empleo por parte del PSOE eran la de mirar hacía el pleno empleo en 2008 cuando, de nuevo la tozuda realidad nos muestra una economía que ya está destruyendo puestos de trabajo. Y qué decir de la inflación; se aseguró que se reduciría el diferencial de precios con Europa y España se encuentra sumida con niveles de precios descontrolados.

Ya podemos anticipar la previsible excusa bajo la que se escudará el Gobierno del PSOE: la coyuntura internacional será la responsable de esta situación. Los elevados precios de las materias primas, la ralentización americana, etc. Sin embargo, en la crisis de 2001, España mantuvo siempre unos impresionantes niveles de crecimiento gracias a unas reformas económicas que impulsaron el empleo y el consumo. Son estas medidas las que constituyen una verdadera política anticíclica que anticipa y contrarresta una crisis exterior.

Los compromisos electorales de Zapatero no generan en absoluto desconfianza al haber incrementado los niveles de gasto público de forma más que discutible y haciendo por tanto que cualquier política de austeridad y contención de gasto sea muy difícil. La tan debatida reforma fiscal de Zapatero está aún sin líneas definidas y lo único que sabemos es que, dados los actuales niveles de inflación, es probable que la presión fiscal siga aumentando con o sin reformas.

Las familias, que ya sufren los efectos de la inflación y la pérdida de renta disponible, serán los más afectados. Medidas como la devolución de hasta 400 euros a aquellos que realizaron la declaración de la renta demuestran como no se buscará atajar los problemas reales sino escenificar un Gobierno preocupado que, paradójicamente, va a dejar a los más necesitados sin ningún tipo de compensación.

Se anticipan procedimientos concursales para constructoras, descensos de la actividad económica, incrementos del desempleo con los consiguientes problemas sociales, el petróleo y las materias primas están en niveles sin precedentes y la fortaleza del euro no va a facilitar que se corrija el gigantesco desequilibrio comercial. España, que es uno de los países más endeudados y con unas necesidades de financiación más grandes sufrirá de forma especial la crisis internacional de liquidez.

El PSOE, que ha negado cualquier mérito a la etapa de Aznar en la buena evolución económica, tendrá que gestionar una crisis que se anticipa dura y complicada y será el único responsable de cómo afecte a los ciudadanos. El tancredismo económico que ha mostrado en los pasados cuatro años, su triunfalismo inmerecido y la falta de previsión y de mesura en el gasto no nos inspira mucha confianza. Al contrario, lo que nos tememos es que la política económica no esté a la altura de las circunstancias y que el PSOE supere sus propios resultados de 1996 con 3 millones de parados y unas arcas públicas vacías.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 11:02:00 CET

“O está muy trastornada o miente”

César Vidal, el obeso pedante, ataca a Pilar Manjón en el cuarto aniversario del 11-M

LIBERTAD DIGITAL

Cuatro años después de los atentados del 11 de marzo de 2004 y durante un acto de recuerdo, Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo señaló que “la fotografía de las Azores nos trajo el atentado y esto no es hacer política” o que los familiares de las víctimas “no son miserables por seguir recordando a muertos o por no admitir que fue ETA”. Estas declaraciones provocaron los ataques de uno de los locutores de la COPE, el mendaz César Vidal, que recuperó las teorías de la conspiración para insultar a Manjón y manipuló sus palabras para acusarla de mentir porque la sentencia no habla de Irak, cuando en realidad Manjón se refirió al sumario.
César Vidal utilizó los micrófonos de la cadena de los obispos para señalar que entre los homenajes que se realizaron ayer a las víctimas del 11-M hubo uno “muy digno” con la presencia de Esperanza Aguirre y de Ángeles Domínguez, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, próxima al PP, y asegurando que en este acto “Pilar Manjón no ha aparecido porque no podía montar el mitin”.

Contra Gallardón y Sonsoles Espinosa
Más tarde se refirió al acto de las altas instituciones del Estado en Atocha, con los Reyes, el presidente, la oposición, etc., para asegurar que “ha sido menos digno”, lamentando que no hubiera sonado “el himno nacional”. También aprovechó para arremeter contra Alberto Ruiz Gallardón porque saludó a Sonsoles Espinosa, integrante del coro que cantó en el acto: “¿Por qué tiene tanto interés en saludar al presidente del Gobierno que ha ido allí a lanzar gorgoritos?”.

Ensañamiento con Manjón
Pero Vidal intentó ser especialmente hiriente con Pilar Manjón, ya que ésta en un tercer acto “todavía peor, que ya es decir” había recordado que la influencia de la foto de las Azores estaba recogida en el sumerio del 11-M y antepuso la verdad “a las teorías conspiranoicas”. El locutor aseguró que Manjón “no sabe ni donde tiene la mano derecha, la izquierda siempre lo ha sabido… ¿Qué es más importante en última instancia, saber la verdad o seguir mintiendo bajo unas consignas políticas?”

Insiste con las dudas sobre los autores
Vidal insistió en que para Manjón “en vez de buscar a los verdaderos responsables de la muerte de su hijo parece que su mayor interés es que acaben sentando a Aznar en el banquillo” y afirmó, obviando que Manjón se había referido al sumario y no a la sentencia, que “lo más grave es que o está muy trastornada y no se ha enterado de lo que dice la sentencia o miente que sería peor, sabe de sobra que la sentencia no habla de Irak ni de la foto de las Azores”. También reivindicó las teorías de la conspiración que ha ayudado a difundir desde la COPE al asegurar que la sentencia “nos deja la incógnita de quien fue el autor intelectual, porque lo de los dos moritos y el esquizofrénico organizando esto a solas no hay quien se lo crea”.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2008, 11:03:00 CET

Rosa Díez se refirió a otros análisis , distintos a los del Chino, que le parecían mejores, concretamente a los de este blog

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:05:00 CET

La aguerrida resistencia o la rendición como galardón
12 de Marzo de 2008 - 01:01:53 - Federico Jiménez Losantos

Lamento que muchos blogueros no se hayan podido descargar la tertulia de La mañana de la COPE este martes y espero que puedan hacerlo el miércoles, porque es evidente que la mayoría toca de oído sin haber oído y algunos que han oído no han escuchado. Yo no he pedido la dimisión de Rajoy y, en rigor, tampoco Pedro Jota, que ha defendido que Rajoy, intacto en lo personal aunque derrotado en lo político, debería dejar que en el próximo congreso del PP se presenten candidatos para renovar el liderazgo, ya que, de presentarse Rajoy, nadie se presentaría contra él. Y, por supuesto, se habrían asegurado la continuidad todos los inútiles de Génova 13 y los derrotados el 9-M, que son los que no han mejorado el número de votos y escaños del PP sino que han perdido incluso con respecto a 2004. Anunciar Rajoy que se presenta en junio y ponerse todos en primer tiempo de saludo ha sido una misma cosa. O sea, que Pedro tenía razón en cuanto al funcionamiento interno del PP, que es el de todos los partidos: piramidales y antidemocráticos. Por eso yo siempre he defendido las primarias. Conozco demasiado lo que pasa en las elecciones fácticas o a dedo, sin que a los militantes se les deje elegir.

El debate se ha enconado en la tertulia cuando Marhuenda ha defendido, como viene haciendo La Razón, que hay que echar a Sirera porque el PP no ha obtenido el resultado que debía obtener. Pero como el PP ha subido en Cataluña y lo que se vota en Cataluña es al PP como tal y Sirera lleva tres meses, Pedro, Tomás Cuesta y yo hemos defendido a Sirera. Y es que uno de los dos periódicos de Lara –el otro es el Avui– está defendiendo lo mismo que Vendrell, la mano derecha de Piqué: echar a Sirera. Lo que hemos dicho y si no lo aclaro es que yo quiero a Sirera con más gente de ciudadanos y con Vidal Quadras. Si Alejo se fue es porque Aznar quiso y porque Mariano no lo ha querido recuperar.

Aclararé más cosas: Yo he venido defendiendo, y predicando con el ejemplo en todos los medios donde estoy, que Rajoy tenía que ser el candidato del PP sin sombras gallardonescas, y desde que empecé el blog en campaña electoral, he comentado, por lo general favorablemente, la campaña de Rajoy como candidato. La del PP como partido ha sido mala, como cabía esperar de los píos, sorayas, arriolas, elorriagas y demás. Yo he defendido a Rajoy para que ganara el PP y con él España. El candidato me da igual siempre que defienda los dos principios que mueven a votar al PP: España y la libertad. Mariano lo ha hecho, salvo en algunos aspectos, que he obviado porque el conjunto era muy favorable a lo que creemos los votantes del PP y, por tanto, al candidato Rajoy. Ya han pasado las elecciones y nadie podrá decir que por mi culpa ha perdido un solo voto Rajoy.

Pero es evidente que hemos perdido y es legítimo cuestionarse si Rajoy tiene el ánimo o el vigor necesarios para hacer cuatro años de oposición a cara de perro contra un ZP y un nuevo régimen cuyos primeros enemigos no son los profesionales de la política del PP sino aquellos sectores de la sociedad civil y aquellos, pocos, medios de comunicación que hemos garantizado que el PP pudiera respirar por la base, y que la base de la Derecha sostuviera al PP. Y a los aguirres, acebes y zaplanas que han llevado el peso de la oposición y han bailado con la más fea. Rajoy también lo ha hecho... o no. Depende de los días y de los casos. El canon digital es la prueba más clara de que no siempre y a veces nunca. Tampoco debió permitir que Camps y Arenas sacaran adelante o colaboraran en sacar unos estatutos que lesionaban las razones del PP para recurrir el Estatuto catalán. Y como el canon, veinte cosas. Lo peor ha sido decir que la economía es lo más importante, lo único importante. Si no he dicho todo lo que me apetecía sobre semejante memez es porque, con errores y aciertos, Rajoy y el PP eran la alternativa de Gobierno y también de sistema a ZP. Quizás tengo un sentido de la responsabilidad excesivo, pero, también con errores y aciertos, es el mío y volvería a hacer lo mismo.

Ahora bien, esta mañana, hablando de la fragilidad de Rajoy como líder, Pedro ha dicho que Aznar jamás hubiese tolerado, como ha hecho Rajoy, que Gallardón se atreviera a sentarme en el banquillo. Y yo he dicho que, ahora que han pasado las elecciones y que el juicio tiene fecha puedo contar cómo Gallardón ha engañado a Rajoy y al PP delante de mí, ante mis ojos y con muchos testigos. Y que eso saldrá en el juicio. También puede salir en el blog.

Naturalmente, habrá algún inocente o algunos de los trolls que pululan por aquí –inconvenientes del éxito de LD– que dirán que yo estoy llevando una pelea personal al terreno político. Pero vamos a ver, ¿alguien se cree que si yo no estuviera en la COPE Gallardón habría preparado, de forma concertada y simultánea con PRISA y ABC, una batería de querellas criminales y demandas contra mí? ¿Alguien tiene duda de que si yo apoyara a Gallardón para liderar al PP las querellas del inquilino de "Ambiciones" se tornarían elogios? Pero, hombre, si lo más sencillo en España es ser progre o aceptar su hegemonía, como hace Gallardón. Pero es lo contrario de lo que ha hecho Aguirre esta legislatura y de lo que llevo haciendo yo hace treinta años, desde que publiqué Lo que queda de España. Por cierto, que a pesar de todo lo que desde entonces me ha tocado pasar, era verdad y se ha cumplido. Se reeditará en un par de meses. Sin cambiar nada.

Hay dos políticas en la dirección del PP, que son las que ejemplifican Aguirre y Gallardón. La diferencia se ha visto este 11-M. Aguirre reunió a las víctimas y al Samur junto a los representantes madrileños de la Comunidad y el Ayuntamiento para rendir homenaje a los muertos, pedir que se haga justicia y, en silencio emocionado, escuchar el himno nacional. Gallardón montó un gran espectáculo del sistema salido del 11-M, con el Rey y, sobre todo, con Zapatero, el gran beneficiado de la masacre y el que se ha encargado de que no funcione la justicia para averiguar qué pasó. Del Olmo, Valeyá y Bermúdez han rematado una faena judicial y fiscal ignominiosa que ha contado siempre con el aplauso de Gallardón, en línea con PRISA, ABC y Garzón. En el acto gallardonita de ayer no sonó el himno nacional, pero sí un corito de Sonsoles a la que atravesando media provincia fue a felicitar Gallardón, como signo de pleitesía a los progres y distanciamiento del PP. O sea, lo de siempre, que incluye tratar de cargarse a la COPE, porque considera que es el único obstáculo que le impide hacerse con el PP. A los 700.000 militantes, obviamente, los desprecia. Cuando recurrió a los de Madrid contra Aguirre le dieron un palizón inolvidable. Pero la auto-reelección de Rajoy le permitirá seguir en la misma línea.

Volveré en el blog sobre la querella de Gallardón y la responsabilidad en ella de Rajoy, pero baste un dato: contra Sebastián y la foto de Corulla no se ha querellado. Contra mí, sí. Es que lo que detesta Gallardón no son los socialistas ni los nacionalistas, sino los liberales. Justo es pagarle con la misma moneda.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 11:06:00 CET

Falacia ecológica
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La falacia ecológica es un tipo de falacia o error en la argumentación basado en la errónea interpretación de datos estadísticos, en el que se infiere la naturaleza de los individuos a partir de las estadísticas agregadas del grupo al que dichos individuos pertenecen. Esta falacia da por supuesto que todos los miembros de un grupo muestran las mismas características del grupo. Los estereotipos son un tipo de falacia ecológica muy extendida: por el hecho de pertenecer a un grupo, se aplican falazmente a un individuo alguna de las características "típicas" del grupo en general (como considerar que cualquier persona, por ser alemán es extremadamente racional o por ser catalán será ahorrador en extremo).

Esta falacia se conoce en los esquemas clásicos como falacia de ambigüedad por división.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Ejemplo
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces Externos



Ejemplo [editar]Pongamos que la renta per cápita en España sea superior a la renta per cápita en México. Dar por supuesto que cualquier español elegido al azar tendrá una renta mayor que cualquier mexicano elegido al azar es un ejemplo de falacia ecológica, ya que la renta per cápita es un promedio y con ese sólo dato no sabemos cual es la distribución de la renta entre los individuos en cada país.

Para entenderlo mejor: Un caso extremo sería que un solo individuo español tuviera de renta 100.000.000.000.000 euros y el resto de los españoles 1 euro cada uno, mientras que todos los mexicanos tienen de renta 2 euros. Cualquiera de los mexicanos tiene una renta superior a todos los españoles excepto a uno, en cambio la renta per cápita española sería más alta. Consecuentemente, conociendo la media - que es una característica del grupo - no podemos inferir características de los individuos.

Otro ejemplo es suponer que la presencia de una enfermedad en determinada población es prueba de que un individuo de esa población porta tal enfermedad.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2008, 11:10:00 CET

Cateto, pico de acá, allá y acullá, y tengo algún conocimientillo, que me permite admirar sus conocimientos y la energía con que los administra.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de marzo de 2008, 11:11:00 CET

ahora bien, cambiemos las duchas de ese idilico albergue de estudiantes por otras duchas mas salvajes y competitivas de un vestuario de deportistas. Y sin que Adrede se ponga cacshondo, claro está...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 11:19:00 CET

Sostiene el "profesor" Centeno (el mayor tonto vivo) que uno de cada tres niños, hoy, en España, no puede estudiar en castellano.

Les recuerdo que Centeno es considerado unánimemente como el mayor tonto vivo.

La unidad internacional de tontería es el Centeno.

Al igual que ocurre con el Tesla o con el Faradio, el Centeno resulta ser una unidad demasiado grande, por lo que son más utilizados sus divisores: el miliCenteno o Pichote y el microCenteno o Abundio.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de marzo de 2008, 11:19:00 CET

yo siempre quise tener a una familia monomial, qtyop...

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de marzo de 2008, 11:20:00 CET

- Los vínculos con ETA.
*
[42] Escrito por: Blogger Fedeguico; 13 de marzo de 2008 10:53:00 CET
> 'Bloggers antiZP llegan a implicar al PSOE en el asesinato
La derecha vuelve a la conspiranoia vinculando a ETA en la victoria socialista
LIBERTAD DIGITAL
No ha pasado mucho tiempo .../...'
*
Pero vamos a ver, Fedeguico, joder, que tonto no eres aunque sí más sectario que el taparrabos de un thug: ¿A estas alturas quién puede creer que ETA asesinó a quien asesinó y cuando lo asesinó a la buena de Dios? ¿Quiero decir de forma aleatoria? Quien vinculó la victoria socialista a ETA fue ETA. Ahora bien, lo que no se puede hacer es darle a esa vinculación otro sentido que el puramente derivado de la estrategia de ETA, y admitir que con igual intención y de interesarle a la banda terrorista beneficiaría en un resultado electoral o en cualquier otro ámbito a los populares, solo que ahora no les toca y difícilmente podrá tocarles nunca. [El porqué de esto último, eso sí que es harina de otro costal, Fedeguico].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:24:00 CET

Fedeguico dijo...
Sostiene el "profesor" Centeno (el mayor tonto vivo) que uno de cada tres niños, hoy, en España, no puede estudiar en castellano.

--------------------
Yo creo que el ArchiTonto Centeno se queda corto...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

El paro, dentro de un año (marzo 2009) será del 20%. Lo ha dicho el disparatado Centeno. Dentro de un año lo recordaremos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2008, 11:29:00 CET

Interesante: una propuesta para cambiar el sistema electoral:


“Un sistema electoral para todos”

La Universidad de Granada ofrece a los partidos un reparto más proporcional y con la gobernabilidad garantizada
 
Los porcentajes de votos obtenidos por los partidos no se traducen de forma parecida en la representación que obtienen en el Congreso. El PSOE obtuvo un 43,64% de los sufragios en las pasadas elecciones que se traducen en un 48,3% de escaños en el Congreso. Al PP le sucede algo similar: obtuvo el 40,1% de los votos y el 43,7% de los escaños. A las formaciones pequeñas de ámbito estatal, como IU, les ocurre lo contrario. Obtuvo un 3,80% de los votos emitidos y su representación en el Congreso es la sexta parte, un 0,57%. El candidato de IU, Gaspar Llamazares ya sabe que esto le pasa siempre y ha hecho de la modificación del sistema electoral una reivindicación continua en su campaña. Con cerca de 965.000 votos, IU-ICV tiene dos escaños.


El Grupo de Investigación en Métodos Electorales de la Universidad de Granada, comandado por Victoriano Ramírez, ha propuesto a los partidos políticos, tras años de trabajo, un sistema de recuento que elevaría notablemente los resultados de los partidos nacionales minoritarios, apenas notarían cambio los nacionalistas, a los que el actual sistema ni beneficia ni perjudica, "y favorecería la gobernabilidad" porque también prima a los ganadores. Se trata, básicamente, de la Ley D'Hont, pero el recuento de los votos es triple.

Primero, una puntualización: se modifica el número de escaños en alguna circunscripción (ver gráfico). Comienza el recuento. En la primera fase se reparten 350 escaños, como ahora, por circunscripciones, para asegurar que cada provincia esté representada.

Segundo reparto. Se suman 30 escaños más y los 380 resultantes se reparten, también con la Ley D'Hont, entre todos los partidos, pero en esta ocasión España es una circunscripción única, como una sola provincia. Ningún partido puede obtener ahora menos de los que sacó al inicio, por tanto, los que en realidad están en juego son 30 diputados. Es en esta fase cuando los minoritarios de ámbito estatal obtienen su parte de la tarta.

Tercera fase. En este paso se trata de "garantizar la gobernabilidad", es decir, favorecer al más votado, que, además, será siempre el que más diputados obtendrá. El Congreso vuelve a aumentar escaños, 40 más, hasta 420, que se reparten entre los partidos como antes teniendo otra vez a España como circunscripción única. Pero ahora el número de votos de cada partido se eleva al cuadrado, o sea, se multiplica por sí mismo. Los que han sacado 11 ó 10 millones de votos (PSOE o PP) se verán beneficiados sobre los más pequeños. Así pues, los 40 diputados extra serán, normalmente, para los dos mayoritarios. Si el porcentaje de votos obtenidos entre uno y otro es superior a un 6% aproximadamente, los 40 diputados irían para el vencedor. Si la diferencia es menor de ese 6% se los repartirán.

En los dos últimos repartos, el PSOE (siguiendo la simulación del gráfico) ha ganado 35 diputados más, pero ¿por qué circunscripción? Sus votos en cada provincia se dividirían por un cociente matemático (que se extrae en cada caso). Las provincias más pobladas ganan y abaratan el precio de un escaño.

Por último, Ramírez, que ha participado en numerosos congresos internacionales y que en la actualidad colabora con universitarios de La Sapienza en Italia para el diseño de otro sistema electoral allí, propone que se pueda votar simultáneamente con listas cerradas pero bloqueadas y desbloqueadas. Es decir, un elector puede votar a un partido sin tocar la papeleta o bien votar a ese mismo partido pero punteando a cada candidato de la lista según si orden de preferencia. Y eso se podría hacer con cualquier candidato de ese partido en toda España. De esa forma, podría salir elegido el último de la lista de Soria, por ejemplo, antes que un correligionario suyo que esté bien situado en la lista de Madrid. El orden de preferencia de candidatos se puntuaría con el sistema Borda, que “es el que se usa en competiciones deportivas o en Eurovisión”, dice Ramírez. El primero obtiene un punto, el segundo elegido medio punto, el tercero, un tercio y así sucesivamente. “Apenas se necesita un máquina como la de las quinielas para hacer ese recuento”, explica Ramírez.

Este sistema acabaría con las estrategias de los partidos para colocar a sus candidatos en la cabeza de las listas, porque eso no les garantizaría nada. Por el contrario, los detractores opinarían que el candidato, con tal de salir elegido, podría ‘venderse’ al mejor postor. O abrir las puertas a un mundo de ‘frikis’ que, como en Eurovisión, podrían hacerse notar para ganar un escaño. Ejemplos, haylos.

Carmen Morán - Madrid - 13/03/2008

Fuente: elpais.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:29:00 CET

http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/martes_11_de_marzo_de_20087/

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de marzo de 2008, 11:32:00 CET

[42] Otra muestra del infecto 'periodismo' de El Plural, vomitivo singular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:33:00 CET

La incompetencia y la incongruencia contradictoria del autor de la entrada queda meridianamente reflejada in fine. Por una parte, nos dice que desconfiemos de los financieros y, por otra, nos da un consejo de WB, arquetipo de financiero:

"los gurús de las finanzas que ciclo tras ciclo arruinan a bastantes tras haber enriquecido salvajemente a unos pocos"
Nunca le pregunte a un peluquero si usted necesita un corte de pelo. (Warren Buffett)"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 11:33:00 CET

¡Uno! EL CALVOROTA
¡Dos! EL FEDEGUICO
¡Tres! LA LÓPEZ-CHICHI
¡Cuatro! EL GORDINFLÓN

Baila chikichiki, baila chikichiki...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:36:00 CET

A la tercera ¿va la vencida?

«Otra victoria como ésta y estamos perdidos» exclamó Pirro, rey del Epiro, después de vencer a los romanos en la batalla de Ausculum, al contemplar el campo de batalla sembrado con los cadáveres de sus mejores soldados. El rey se creía un nuevo Aquiles, de quién decía que procedía su linaje, y estaba emparentado con Alejandro Magno, de manera que, cuando recibió una petición de ayuda por parte de los tarentinos en su enfrentamiento con los romanos, aceptó encantado viendo en ello la oportunidad de emular las hazañas de sus ilustres ancestros. Antes de partir consultó los oráculos y recibió una ambigua respuesta “Aio te Romanos vincere posse” que el fantasioso monarca interpretó “te digo que puedes vencer a los romanos”, aunque podía significar justo lo contrario “los romanos te pueden vencer”. De hecho, a pesar de haber derrotado al enemigo, tuvo que retirarse a Sicilia con su diezmado ejército. De ahí la expresión victoria pírrica que según el DRAE se aplica a los triunfos «obtenidos con más daño del vencedor que del vencido».

Tras la noche electoral que vivimos el pasado domingo he de confesar que me asombró la reacción eufórica del PP de la Comunitat Valenciana. Entiendo su satisfacción por el trabajo bien hecho, comprendo su alegría por consolidarse como fuerza hegemónica en la comunidad, pero resulta que no se trataba de unas elecciones autonómicas, sino generales, y que tras una legislatura convulsa llena de errores de bulto por parte del Gobierno, la oposición se había mostrado incapaz de ganarse la confianza de los ciudadanos.

Dicen que un pesimista es un optimista bien informado. No veo razones para la euforia. Si hay alguien que haya sido derrotado en estos comicios, aparte de la Izquierda Hundida del iluminado Llamazares, es la Comunitat Valenciana. Nos esperan cuatro años de un gobierno hostil: Zapatero es rencoroso, de ahí su incapacidad para olvidar el fusilamiento de un abuelo al que ni siquiera conoció. Las esperanzas del trasvase se nos han escurrido de entre las manos y lo del AVE está por ver. Me temo que vamos a ser la Cenicienta de las comunidades autónomas. Si eso es una victoria, que venga Dios y lo vea.

Tras escuchar algunas declaraciones triunfalistas de miembros del Consell era inevitable recordar al viejo Pirro tras aquella legendaria batalla de Ausculum el año 279 antes de nuestra era. Otra victoria como esta y estaremos definitivamente perdidos.

Enrique Benavent
13-3-09
http://www.valenciahui.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:37:00 CET

"Cómo ducharse en un albergue estudiantil"
60 comentarios - Show Original Post
Collapse comments

Anónimo dijo...
Semen de caballa, el nuevo ingrediente culinario de Ferrán Adría

EFE. 12.03.2008 - 23:10h

Una muestra de cata de aceite
..........................
¿De caballa? ¿De caballo? ¡Pa mí que el guarro este de Adriá se ha pajeado encima del aceite...!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:39:00 CET

Pedro ha dicho que Aznar jamás hubiese tolerado, como ha hecho Rajoy, que Gallardón se atreviera a sentarme en el banquillo. ?????????????????????

Creo que alguien debería explicarle a este señor que nadie, absolutamente nadie, puede prohibirle a un tercero ejercer las acciones judiciales a las que se considere legitimado. Es un concepto bastante simple.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 11:40:00 CET

Para temas de apostasía consulten con el adiposo hereje pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal. Él apostató de la Fe Católica en la que fue bautizado por sus atribulados padres para abrazar la herejía protestante contra la que tanta sangre hemos derramado los españoles, que fuimos, no lo olvidemos, Luz de Trento y Martillo de Herejes (no, lo de Martillo de Herejes no va por Pío Moa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:42:00 CET

CAMBIÓ LAS PAPELETAS DE URNA

El voto nulo de José Blanco

El Pais

9 de la mañana del domingo 9 de marzo de 2008. Colegio Electoral Paradai, en Lugo. José Blanco, número dos del PSOE y candidato por esta provincia gallega, ejerce de ciudadano madrugador. Es un momento importante en la vida de todo demócrata que se precie. Un momento para rememorar alrededor del fuego, con los nietos sentados a los pies de la mecedora: "Yo estuve allí. Contribuí al segundo triunfo electoral consecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".



Un momento propicio, con todo a favor: dos urnas, una de color blanco para el Congreso y otra de color salmón, para el Senado; dos sobres, uno blanco para el Congreso y otro salmón, para el Senado; dos tipos de papeletas, una blanca para el Congreso y otra salmón para el Senado. La clase de cosas que le encantaba explicar a Coco en Barrio Sésamo. Blanco por aquí, salmón por allá. Papeleta para adentro, papeleta para afuera.

Sí, todo estaba a favor para el gran día de un gran demócrata. Todo era propicio. José Blanco tiene en la foto de El País cara de haber dormido bien. Se acicaló con esmero, quizá estrenó ropa interior para señalar jornada tan solemne. Es seguro que tenía su voto decidido desde años antes y, probablemente, preparó los sobres con pulcritud y los dejó bajo el llavero la noche anterior.

Todo iba a funcionar, todo marchaba sin pliegues ni sobresaltos ni instrucciones complicadas. Era la fiesta de la democracia, el día de José Blanco, número dos del PSOE. Hasta que llegó el momento de la verdad. Solo frente a la urna, José Blanco no podía equivocarse y, sin embargo, votó nulo.

La noticia la vio, antes que nadie, el blogger Hurssel en su impagable sitio Una palabra tuya

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 11:44:00 CET

Anónimo dijo...
Jueves, 13 de marzo de 2008

Francisco José Alcaraz abandona la presidencia de la AVT para capear la “crisis” del negocio familiar sobre centros de tratamiento capilar

Francisco José Alcaraz abandonará su cargo como presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo 19 de abril. La decisión la tomó en mayo de 2006 aunque no lo ha hecho público hasta la semana pasada. Deja el puesto para superar la “crisis” de sus centros de tratamiento capilar.
-----------------------
Dicen que ha contratado a Ignecio Villa como reclamo publicitario...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:52:00 CET

[64] Escrito por: Blogger Fedeguico; 13 de marzo de 2008 11:40:00 CET
> 'Para temas de apostasía consulten con el adiposo hereje pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal. Él apostató de la Fe Católica en la que fue bautizado por sus atribulados padres para abrazar la herejía protestante contra la que tanta sangre hemos derramado los españoles, que fuimos, no lo olvidemos, Luz de Trento y Martillo de Herejes (no, lo de Martillo de Herejes no va por Pío Moa)'
________________

Ja, ja, ja, ja... a veces tienes gracia, Fedeguico y me diviertes. Eso no está mal y tienes mucha razón: nunca se me ocurriría a mí pedir consejo sobre apostasía a César Vidal aunque sé que nunca apostató como dices, se lo pediría a un socialista de esos derramadores de sangre contra la herejía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 11:56:00 CET

catador de hilos dijo...
[64] Escrito por: Blogger Fedeguico; 13 de marzo de 2008 11:40:00 CET
> 'Para temas de apostasía consulten con el adiposo hereje pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal. Él apostató de la Fe Católica en la que fue bautizado por sus atribulados padres para abrazar la herejía protestante contra la que tanta sangre hemos derramado los españoles, que fuimos, no lo olvidemos, Luz de Trento y Martillo de Herejes (no, lo de Martillo de Herejes no va por Pío Moa)'
________________

Ja, ja, ja, ja... a veces tienes gracia, Fedeguico y me diviertes. Eso no está mal y tienes mucha razón: nunca se me ocurriría a mí pedir consejo sobre apostasía a César Vidal aunque sé que nunca apostató como dices
------------------
¿Cómo que "nunca apostató"? Ctrl+César Ctrl+Vidal fue bautizado católico y ahora es protestante evangélico. Incluso predica los domingos en uno de los templos de estos herejes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:57:00 CET

el catador de hilos dijo...
[64] Escrito por: Blogger Fedeguico; 13 de marzo de 2008 11:40:00 CET
> 'Para temas de apostasía consulten con el adiposo hereje pedante Ctrl+César Ctrl+Vidal. Él apostató de la Fe Católica en la que fue bautizado por sus atribulados padres para abrazar la herejía protestante contra la que tanta sangre hemos derramado los españoles, que fuimos, no lo olvidemos, Luz de Trento y Martillo de Herejes (no, lo de Martillo de Herejes no va por Pío Moa)'
----------------
Lo gracioso de esto está en una sola palabra: ese HEMOS. Fedeguico es un crack

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 11:59:00 CET

[36] Escrito por: Edgardo de Gloucester: 13 de marzo de 2008 10:45:00 CET

Edgardo, ¿quieres ser mi amigo?

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 13 de marzo de 2008, 12:05:00 CET

Estimados señores,

Hace ya algún tiempo que vengo solazándome con la lectura del nickjournal. Tampoco mucho: desde poco antes de su emancipación del blog de AE ¿O debemos hablar de su manumisión? Pero tengo que reconocer que todavía me tienen ustedes algo despistado. Sobre todo cuando hacen referencia a los años gloriosos (los de la endogenética dictadura de Arcadi).

Por ello, quedaría enormemente agradecido si alguno de ustedes invirtiese un poco de tiempo en redactar y poner en circulación una guía útil “para principiantes” (una especie de “Who Is Who”, o si lo prefieren una especie de “Diccionario de Coll”) que nos permita a los simples mortales seguir leyendo lo que en la sábana se incluye con mayor aprovechamiento. Para tener pleno conocimiento de que pie cojea cada uno, quienes conforman las distintas “familias” que por aquí se increpan con tanto cariño o cual ha sido la evolución etimológica de algunos nicks.

Un ejemplo: me costó varias semanas de sesudas y profundas reflexiones llegar a la conclusión de que AS, Atleta Sexual y Jamón Tano eran la misma persona; pero sigo perdido cuando se hacen referencias al “núcleo duro”, a esta o aquella facción, o a nicks tristemente desaparecidos.

Ya que son ustedes los herederos intelectuales de Paco Umbral y presumen de tener más ingenio que el propio Lope de Vega; ya que no hay nadie más alto, más rubio y con los ojos más azules (excepto en el caso del tal Goslum: inconvenientes de incluir la foto propia en la solapa de los libros) y, lo más importante, ya que a casi todos ustedes parece sobrarles tiempo, les animo a ello.

La entrega en fascículos tendría, además, un beneficioso efecto adictivo. Algo así como los jueves en el Blog de Pangloss.

Muchas gracias de antemano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:05:00 CET

¡No seas pelma, Fedeguico! César Vidal en absoluto hubo de apostatar de su fe en Cristo por dejar la Iglesia católica para entrar en la que ahora se encuentra que ambas son cristianas. [Amén de que en ese supuesto, sí que sería razonable pedirle parecer como veterano en el tema]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:07:00 CET

Pudimos haber escogido a Luis del Pino, pero Chikilikuatre nos pareció más tolerable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:08:00 CET

El cuestionario se denomina Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales, del taller escolar Prejuicios y estereotipos, impartido en el instituto de Móstoles al que asiste el hermano del periodista Pablo L. Torrillas. Consta de 12 preguntas. Son las siguientes:

Taller: Prejuicios y estereotipos

Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales
¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?
¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?
¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?
¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?
Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?
¿A quién has confesado tus tendencias heterosexuales?
¿Por qué los heterosexuales se sienten obligados a llevar a los demás a su estilo de vida?
¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo?
¿Por qué ponen tanto énfasis en el sexo los heterosexuales?
Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión?
Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?
A pesar de la aprobación social del matrimonio, la tasa de divorcio es todavía del 50 % ¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre los heterosexuales?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:11:00 CET

http://www.youtube.com/watch?v=185XB5f3Spc&feature=related

Edgardo y las vacas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

Bose, bona entrada. Interesante toque de atención sobre el acientificismo de la economía neoclásica (libegal para los amigos).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:15:00 CET

15] Escrito por: Anónimo: 13 de marzo de 2008 9:45:00 CET
El aula autor de la entrada no sabe nada de economia.Todos a la espera de Calaza
Efectivamente, el autor de la entrada no sabe nada de economía…ni de matemáticas. Ha perpetrado un totum revolutum absolutamente indigesto en el que mezcla sin rubor los procesos de Bachelier-Wiener con la ley de Moore, entre otras cosas. Pero la guinda del pastel la constituye el modelo “matemático” de la ducha que es más viejo que mear de pie:
If the average probability of success p is kept constant, Var (Sn) assumes its maximum value when p1=…=pn=…=p. We have thus the surprising result that the variability of pk, or lack of uniformity, decreases the magnitude of chance fluctuations as measured by the variance. (Por ejemplo) given a certain average quality p of n machines the output will be least uniform if all machines are equal. (William Feller, 1950, An Introduction to Probabilty Theory, p.231).
Estos catalanes siempre descubriendo el Mediterraneo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:16:00 CET

[71] Escrito por: Blogger Michele Alboreto: 13 de marzo de 2008 12:05:00 CET
>Estimados señores,
Hace ya algún tiempo .../...'
______________

Como apunte: Fedeguico es ventrílocuo y todos los nicks anónimos que lo alaban o defienden sus muñecos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:18:00 CET

77] Escrito por: Juan José R. Calaza: 13 de marzo de 2008 12:15:00 CET

15] Escrito por: Anónimo: 13 de marzo de 2008 9:45:00 CET
El autor de la entrada no sabe nada de economia.Todos a la espera de Calaza
---------------------------------
Efectivamente, el autor de la entrada no sabe nada de economía…ni de matemáticas. Ha perpetrado un totum revolutum absolutamente indigesto en el que mezcla sin rubor los procesos de Bachelier-Wiener con la ley de Moore, entre otras cosas. Pero la guinda del pastel la constituye el modelo “matemático” de la ducha que es más viejo que mear de pie:
If the average probability of success p is kept constant, Var (Sn) assumes its maximum value when p1=…=pn=…=p. We have thus the surprising result that the variability of pk, or lack of uniformity, decreases the magnitude of chance fluctuations as measured by the variance. (Por ejemplo) given a certain average quality p of n machines the output will be least uniform if all machines are equal. (William Feller, 1950, An Introduction to Probabilty Theory, p.231).

Estos catalanes siempre descubriendo el Mediterraneo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:24:00 CET

Dragó se ‘va de España’
Sánchez Drago


Fernando Sánchez Drago y su gato firmarán hoy su último Diario de la Noche en Telemadrid. El escritor, ensayista, novelista y, durante el último año, presentador del particular informativo de la cadena pública, ha decidido poner tierra de por medio con la nueva España que dibuja ZP desde La Moncloa. Se marcha a Mali y después a La India, aunque anuncia regreso para otoño.

Dragó cumple así con el anuncio que hizo hace unos meses, cuando prometió que dejaría el programa pasase lo que pasase el 9-M. Pero antes de hacer las maletas y a la espera del colofón que haga esta noche desde el plató de la pública, Dragó se ha despedido de los lectores de su blog con un “es hora de cantar verdades” y un “¡váyase señor Rajoy!”

“Usted, seguramente, habría gobernado bien, pero como líder de la oposición lo ha hecho tan rematadamente mal como en parecida, aunque inversa, circunstancia lo hiciese Almunia”, relataba el escritor el pasado martes. “Tenía enfrente al peor jefe de gobierno que España recuerda. Cualquier otro político, en cualquier país del mundo, le habría sacado veinte puntos de ventaja. Usted no lo ha hecho. Ha sucedido lo que todos, incluso sus correligionarios, sabíamos que iba a suceder. Por su culpa ―culpa, digo, y no sólo causa― nos toca pechar otra vez con Zapatero. A mí, se lo aseguro, me da lo mismo, porque el viernes me voy a África y luego a la India, pero lo que el replicante monclovita haga ahora con España será difícil de deshacer”.

La niña de Rajoy se llama Esperanza

Sánchez Drago, al igual que Federico Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez, forma parte del coro mediático que en las últimas horas ha pedido insistentemente la marcha de Rajoy. De hecho, Dragó no esconde sus indisimuladas preferencias hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. “La niña de Rajoy no es socialista. La niña de Rajoy no se llama Victoria ni Consuelo. La niña del PP, que ya no es de Rajoy ni se asoma a su balcón, tiene nombre de virtud teologal: se llama Esperanza”, añadía en el artículo citado. “¿Para todos? No. Esperanza, aunque no se llame María Cristina, nos quiere gobernar, y lo hará. Madrid lo ha dicho. Toca mujer, no hay otra mejor”, concluía.

El escritor, que se autodefinía recientemente como “guerrero, no señor de la guerra ni político”, ha decidido concluir su etapa al frente de Diario de la Noche porque “cuando conquisto un castillo, en lugar de encastillarme, me largo a conquistar otro castillo”. A pesar de todo, Dragó sigue diciendo vivir al margen de la política: “La política es de ‘polis’ y yo soy de campo”, señala.

Dragó recibió el encargo de dirigir el telediario nocturno de Telemadrid hace 15 meses en sustitución de Germán Yanke, que denunció “intromisiones políticas en su trabajo”. Dragó, en cambio, deja claro que “nunca he recibido la más mínima sugerencia, he hecho siempre lo que me ha dado la gana”.

“No puedo vivir sin viajar”

Dragó se dedicará en los próximos meses a viajar, entre otros países, a La India para conocer a Vicente Ferrer y escribir su convivencia con él. “Soy escritor y viajero y no puedo vivir sin escribir ni viajar”, señala a El Confidencial. “Recupero la vida que me gusta llevar. El programa ha sido una aventura agotadora, que me ha convertido en un nocturno: escribir mi último libro ha sido una tarea ímproba”, añade.

Sus fans, de todos modos, podrán seguir viéndole en el programa Las noches blancas, también de Telemadrid, que grabará entre viaje y viaje. Para octubre se anuncia ‘Dragolandia’, “un magacín nocturno, poderoso y a mi manera”, según Dragó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:34:00 CET

Dragó es tan odioso que mola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2008, 12:36:00 CET

[71] Escrito por: Michele Alboreto: 13 de marzo de 2008 12:05:00 CET
_____________________________

¿Quién coño es "Jamón Tano"? A ver si le vamos a tener que dar una patada en el culo para que se largue por la mismitica puerta por la que ha entrado...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2008, 12:40:00 CET

Por lo demás, señor Alboreto, pedazo de mamarracho, aquí hay una regla básica para orientarse nada más llegar: lo que yo diga, va a misa. Yo soy el capataz aquí y todos lo saben: empiece por saberlo usted. Yo soy el guán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

83] Escrito por: J. A. Montano; 13 de marzo de 2008 12:40:00 CET

Por lo demás, señor Alboreto,
-----------
Señora, señora

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2008, 12:45:00 CET

¿Señora? ¡Esto es ya un despipote! Pues lo mismo le digo, señora Alboreto: ¡guárdese sus familiaridades tipo "Jamón Tano" allá donde le anidan los manantiales de la pepsicola!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 12:46:00 CET

[71] Escrito por: Michele Alboreto: 13 de marzo de 2008 12:05:00 CET
----------------------------
Amigo Alboreto me permito insertarle el post que publiqué, va para tres años, sobre la pandilla que pulula por aquí. Lo hice con el nick "atleta sexuá (nick temporalmente desocupado)" pues eran días en los que vivíamos una de las espantadas habituales de AS/Montano. Tiene el interés etimológico que supone ser el origen del término "núcleo duro" (transmutado luego por AS en la pandi del tupper de cabrito) y el más relevante, antropológico digamos, de certificar que 31 meses después seguimos en la mismas. Salvo algún cambio de nicks (el psiquiatra Jambrina se reencarnó en Theo Sarapo y luego desapareció, de los siameses de LSA nació el egregio Crítico Constante, al Marqués le dieron el palo del que nació el Sablista y el Antimoderno, etc.) en lo esencial sigue manteniendo su vigencia.
Va por usted.

-----------------------
[23] Escrito por: atleta sexuá (nick temporalmente desocupado) - 31 Agosto 2005 11:41 AM

GUIA RAPIDA PARA EL USO DE ESTE BLOG: Aviso a Navegantes Desprevenidos

Querido lector, si es usted una de esas personas que ha descubierto recientemente este blog y empieza a tener ganas de meter baza en las discusiones, DESISTA porque es inútil.

Hace ya mucho tiempo que esta web ha pasado a ser una suerte de club privado en el que un "núcleo duro" de unos 15 sujetos o identidades (MCL, QT, BB, FP, JJ, LSA, INQ, PRC, NF, etc.) dirime sus querellas y los demás no pueden tocar bola. Sus comentarios, observaciones, advertencias, etc. relativos a los debates mantenidos por el citado núcleo serán sistemáticamente ignorados y verá como sólo son respondidos por otros incautos ocasionales como usted.

Ocupan un espacio aparentemente público, cierto, pero utilizándolo de una forma en la que usted quedará reducido a la condición de figurante electrónico que desempeña un papel digno, aunque muy limitado: darle a los habituales un respiro antes de la siguiente embestida.

Si a pesar de mis advertencias insiste en lanzarse al ruedo, le sugiero algunas "tácticas de supervivencia" para llamar la atención de la cúpula al mando y abandonar, aunque sea temporalmente, su triste papel de comparsa.

1) Clone algún nick de los miembros de club. Esto es trabajoso porque usted deberá dedicar un cierto tiempo al análisis de la personalidad, el estilo y la sintaxis del clonado. No subestime el esfuerzo: esta gente es muy lista y le pillarán al segundo, qué digo, al primer mensaje si no anda con cuidado. En cualquier caso, asuma deportivamente que le cazarán tarde o temprano, llevan muchos meses y mensajes de francachela virtual. A veces la precisión con la que desempeñan sus respectivos papeles me lleva a pensar sino serán todos clones de un mismo individuo, psicótico poliédrico y multiforme, escapado de la consulta del Dr. Jambrina. Si usted no sabe quien es el Dr. Jambrina renuncie a esta opción: usted no lleva el tiempo suficiente en estas tierras para que la táctica resulte viable.

2) Hágase pasar por el nick "Fedeguico", conocido por el núcleo duro como el Mico y con una excreción putativa llamada "Althusser". Aunque no forma parte en sentido estricto del club, sus intervenciones suelen desencadenar una reacción pavloviana en sus miembros, que le prestarán algo de su precioso tiempo. Aquí el trabajo previo es aparentemente más sencillo, dado el feroz esquematismo del personaje: dedicación obsesiva a vilipendiar a Federico Jiménez Losantos (el gangoso), Ignacio Villa (el tonto alopécico) y Cesar Vidal (el obeso pedante). Pero las apariencias engañan. Considere fríamente la dureza de tener que escuchar todo el santo día (nunca mejor dicho) la COPE para tener material de trabajo. También como antes, asuma que le cazarán: el nivel de obsesión paranoica 24x7 que se requiere para aguantar el tirón está al alcance de muy, muy pocos. Le puede ayudar bastante un buen conocimiento del mercado actual de tónicos capilares.

3) Hágase pasar por un neurocientífico de la escuela pinkeriana. La inversión inicial es asumible: unos 100€ para comprar algunos libros de Pinker, en particular "La Tabla Rasa", y un par de zapateriles tardes para leerse solapas, prólogos y conclusiones. Tengo que decirle, sin embargo, que sospecho que esta vía de acceso empieza a estar muerta. Si decide continuar, y para meterse mejor en su nueva identidad, vaya a la peluquería y pida que le peinen a lo "Michael Bolton". Ya sé lo que esta pensando, pero nadie dijo que fuese fácil, y además siempre tiene la posibilidad de transmutarse en epistemólogo de la escuela popperiana (que no requiere ningún tipo de peinado). En este caso repita 100 veces delante del espejo "principio de falsación" hasta que no se le note que no tiene ni pajolera idea de lo que está diciendo.

4) Si usted es mujer (y si no lo es, siempre lo puede parecer) y no acaban de convencerle ninguna de las recomendaciones anteriores, aproveche el blog para descubrir a los del club su oculta personalidad de poeta ninfomaníaca. Si mantener el tipo había sido difícil, aquí ya ni le cuento: la fauna de depredadores sexuales que forman parte del grupúsculo intimidaría hasta a Ana Botella. Es absolutamente imprescindible tener un conocimiento preciso de las propiedades higiénicas del Vichy Catalán si quiere proseguir por esta vía.

Nada más estimado lector. Gracias por su paciencia y espero que entienda ahora por qué le aconsejé desistir. Y si, con buen criterio, decide ignorar mis advertencias, suerte y al toro. Seguiré con atención sus esfuerzos.

Atentamente,
Un alma caritativa

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de marzo de 2008, 12:52:00 CET

al hilo de la entrada de hoy, le estoy dando vueltas a una historieta...

va de que los gobiernos mas poderosos de la tierra -pero con el desconocimiento mas absoluto de sus habitantes- unidos a lalimon (saludos al Marqués) conquistan un recondito y atrasado planeta en el bortice exterior de nuestro sistema solar sometiendo a sus naturales a trabajos forzados para así colmar nuestras necesidades en la tierra.

si encuentro un negro, me forro...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2008, 12:59:00 CET

Interesante sugerencia, Sr. Alboreto. Hay alguna cosilla en la red, está el libro de Espada sobre el 2004, un ensayo del Marqués de Cubaslibres... y cosas como ésta:

"[56] Escrito por: Argantonio - 3 Mayo 2005 01:04 PM
El Chaparral. Ajustando cuentas al amanecer.
Se ha dicho en el barrio, y no es gratuito, que El Chaparral se convertía a veces en una Babilonia de pícaros, trileros y rufianes. Bastaba para
comprobarlo darse una vuelta cualquier noche de viernes y ver las timbas que allí se organizaban. Hace más o menos un año, incluso se grabó
allí un programa de Tómbola que terminó en tan descomunal escándalo que a los pocos días recibieron una notificación de la subdelegación del
gobierno y una visita de la subinspectora Marta Palenzuela, que abrió diligencias de revisión de la licencia de apertura. Cosillas como ésta
convertían al local en una magnífica atalaya de la vida humana. Sentado siempre en la misma mesa del fondo, sin que nada de lo que acontecía
en el tabernáculo se le escapara, desde su mejor rincón, Rovira (camisa hawaiana muy amplia,como la capacidad de su estómago), jugaba una
partida de póker con Soler (pantalón de chándal adidas) y Forlady (zapatos de ante afelpado y suela de crepé). Después de la cena y antes de las
copas y los altramuces, el camarero, un magrebí al que llamaban Algareteté, les sirvió un con leche, un máquina (así se conocía en su jerga el
descafeinado de máquina) y un cortadillo, en el que Soler mojaba una Inés Rosales que encargaban directamente a la fábrica que la empresa de
las famosas tortas de aceite tenía cerca de San Juan de Aznalfarache, un pueblo del aljarafe sevillano. Al amanecer del sábado, con los
cenilleros llenos de colillas, era el momento de andar en cuentas. Rovira las hacía, su madre las rezaba y Dori las tocaba. Bajo la luz de un flexo
comprado en el Leroymerlín que abrió hace poco junto al Mercadona, el pater noster del clan sumaba y restaba con la ayuda de una Casio de
doce dígitos, aunque por más que unía las cejas intentando sin éxito cuadrar pelas y tickets, su rostro seguía reflejando la misma incompetencia
que cuando no fruncía el ceño. Su madre, Doña Pipota, mujer beata de misa diaria en San Juan del Hospital (ni la gota fría bajaba la presión de
su ñoñería), ora ponía una velita a San Judas Tadeo (última esperanza para enderezar a su prole), ora sumaba y restaba avemarías con la ayuda
de las cuentas de su rosario. Y Dori, tras preparar el colacao con cereales a Jenifer y ponerle los dibujos animados en la tele, muy cansada tras
su jornada de relaciones públicas en horario nocturno, se tendía en la cama y jugueteaba con las cuentas enormes de su collar, donde antes de
quedarse dormida recordó, con nostalgia y los párpados hinchados, aquel mes ya lejano que pasó con Génesis en Brigthon, despachando
Macmenús con bebidaypatatas grandes durante el día y aprendiendo de noche a manejar con destreza las bolas y los tacos de snooker."

http://www.telefonica.net/web2/antoniogalvez/cortesiaae.pdf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

Sorpena condenado por agredir a las víctimas del terrorismo. ¿De qué partido es Sor Pena?

"La demanda presentada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo por cinco reportajes publicados por el diario de Sopena, ha sido ratificada por el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid, que ha condenado a su director y a otros dos periodistas, José María Garrido y Pascual Mogica, por intromisión ilegitima en el derecho al honor de la AVT.

De este modo, la sentencia condena a Sopena y a la entidad "Corporate Communicator S.L." ( ElPlural.com Periódico Digital) a indemnizar a la AVT por los daños morales que le ha causado. Además, dicho diario deberá publicar íntegramente el fallo judicial en la fecha en la que se haga firme, debiendo estar en las mismas condiciones que los reportajes publicados.

En este sentido, los condenados informaban sobre hechos no confirmados en las que vertían acusaciones muy graves. Los periodistas de dicho diario aseguraban que la AVT cobraba a las viudas y a las víctimas así como que su presidente, Francisco José Alcaraz, cobraba hasta 6.000 euros mensuales en dietas. También acusaban a su mujer de recibir 3.000 euros como responsable del gabinete jurídico. Así, el fallo desmonta este tipo de acusaciones que pretendían desprestigiar a la asociación mayoritaria de víctimas."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2008, 13:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2008, 13:05:00 CET

[88] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 13 de marzo de 2008 12:59:00 CET
Interesante sugerencia, Sr. Alboreto.
__________________________

¿Cómo que interesante, amigo Melò? ¡No se le puede dar cuartelillo a un sujeto (¡o a una sujeta!) que entra faltándole al guán y llamándole "Jamón Tano" con una familiaridad que no viene a cuento! ¡A mí me llama "Jamón Tano" una determinada élite y sólo a ella se lo permito! ¡No a ningún advenedizo (¡o advenediza!)! ¡A mí o se me trata con respeto y jerarquía *de entrada* o el futuro inmediato del menda (¡o la menda!) es la crucifixión!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 13:06:00 CET

Rosa Díez pondrá al Jeta ante sus desmanes. Mantendrá vivo el verdadero problema: el sistema autonómico. Obligará al PP a pronunciarse respecto a la devolución de competencias al Estado. ZP tendrá que explicar sus maniobras vascas. Se sabe la vida y milagros de todos sus compañeros. Temible adversaria.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 13:07:00 CET

Lo que se está diciendo del nickjournal huele a viejo y pasado que tira patrás.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 13 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

Estimado Catador:
Lo de Fedeguico y la corte de anónimos aduladores se percibe desde el primer día.

Señor Montano:
(i) Precisamente eso es, entre muchas otras cosas, lo que me pregunto yo ¿Quién es/era Jamón Tano? No afee usted mi conducta cuando hago lo único que esta en mi mano para resolver mi ignorancia: preguntar. Ahora bien, esta reacción dice mucho de usted, psicoanalíticamente hablando.
(ii) Respecto a ser el namber guán: me gustaría que lo discutiera usted con el tal Fedeguico, o alguno que otro. A ser posible en tanguilla de lentejuelas y dentro de una piscina de lodo.
(iii) Váyase a pastar.

Al amante de la alboreto:
Usted me confunde: Yo, como Dios, soy varón, católico, heterosexual, madridista y de derechas.

Al melancólico nefrítico: escuetamente gracias. Lo leeré con mucho interés.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 13:09:00 CET

Urgente para Montano:

Mire, que bien se conserva Patsy.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2008, 13:09:00 CET

[93] Escrito por: Anónimo: 13 de marzo de 2008 13:07:00 CET
Lo que se está diciendo del nickjournal huele a viejo y pasado que tira patrás.
_____________________________

Aquí lo que tenemos ya son unas covachuelas muy bien asentadas (¡los que nos las hemos ganado!). Es posible que huela a viejo: pero en cualquier caso la jerarquía va a misa aquí. Esta es una sociedad aristocrática, y estamos los nobles de abolengo y el pueblo bajo. Al que no le guste, ahí tiene la puerta.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de marzo de 2008, 13:11:00 CET

"Hágase pasar por el nick "Fedeguico", conocido por el núcleo duro como el Mico."
........

Coño! No me acordaba de lo de Mico.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2008, 13:12:00 CET

Lo del juisjú, decía. La falta de consideración a sus trienios, vamos, es que es de meterle un paquete de aquí te espero friendo un güevo, como poco de expediente disciplinario ante la Dirección General del Servicio, una falta tremendísima del amor hermoso, vamos, y sino que venga el richal y lo vea.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2008, 13:13:00 CET

[95] Escrito por: Anónimo: 13 de marzo de 2008 13:09:00 CET
Urgente para Montano:
Mire, que bien se conserva Patsy.
_________________________________

Ooooh, qué maravilla! Todavía me acuerdo del strip-tease a lo Rita Hayworth (sólo que quitándose *toda* la ropa: como un guante, eso sí) en la adaptación cinematográfica de "Beltenebros". ¿Pero han visto qué lleva tatuado en la muñeca en esas fotos? ¡Inaudito! ¡El número pi!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 13:13:00 CET

(0)Disponer de minorías con estrategias distintas estabiliza el sistema y maximiza los beneficios para el conjunto. La racionalidad parece evidente. De la que carecen los gurús de las finanzas que ciclo tras ciclo arruinan a bastantes tras haber enriquecido salvajemente a unos pocos, escudándose siempre en mil argucias cuando en realidad es todo mucho más simple:

Nunca le pregunte a Francisco Josè Alcatraz si usted necesita un corte de pelo. (Warren Buffett)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de marzo de 2008, 13:15:00 CET

Anónimo dijo...
Rosa Díez ... Se sabe la vida y milagros de todos sus compañeros
---------------------------
También sus compañeros se saben la vida y milagros de Rosa Díez, antigua consejera del Gobierno Vasco.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 13 de marzo de 2008, 13:16:00 CET

[91] Escrito por: J. A. Montano; 13 de marzo de 2008 13:05:00 CET

[88] Escrito por: Melò Cucurbitaciet; 13 de marzo de 2008 12:59:00 CET
Interesante sugerencia, Sr. Alboreto.
__________________________

¿Cómo que interesante, amigo Melò? ¡No se le puede dar cuartelillo a un sujeto (¡o a una sujeta!) que entra faltándole al guán y llamándole "Jamón Tano" con una familiaridad que no viene a cuento! ¡A mí me llama "Jamón Tano" una determinada élite y sólo a ella se lo permito! ¡No a ningún advenedizo (¡o advenediza!)! ¡A mí o se me trata con respeto y jerarquía *de entrada* o el futuro inmediato del menda (¡o la menda!) es la crucifixión!
-------------
Mientras no me amenacen los de las cánulas, yo tranquilo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

Estos del PSOE ahora están quitando todos los jueces del PP. Claro, como tiene tantos juicios Federico solo quieren que lo juzguen los del PSOE.

Mira que son malos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

Montano! Vuelva a colgar inmediatamente la entrada del día 12.
Aumenta mi autoestima, y eso tan escaso uno lo agradece sobremanera.

Por cierto, ¿cuál era la marca de la cerveza?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 13:24:00 CET

Michele , ¿cómo se llama el perro de la foto?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

Escrito por: Fedeguico; 13 de marzo de 2008 13:13:00 CET

(0)Disponer de minorías con estrategias distintas estabiliza el sistema y maximiza los beneficios para el conjunto. La racionalidad parece evidente.
-----------------
Por ello ello la derecha anarquista, individualista y beligerante, siempre vence en el largo plazo a la artificiosidad del enrasamiento y masificacion de la izquierda que convierte a la sociedad en un engendro correctamente pensante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 13:28:00 CET

Ni Michele ni ma belle.
( Con bolas y bragado)
(( Miente))

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de marzo de 2008, 13:30:00 CET

- GRAN INAUGURACIÓN-

CLÍNICA DE REJUVENECIMIENTO DE NICKS DOCTOR MELÒ

Nickoplastia; tratamiento de callos; especialidá de la casa en moreltratamientos de almorranas a la faus, cortar por lo sano, lavar y marcar; celulitis, cistitis y picatostes; resurreción de verses, chamanismo, lectura del recto en arameo; enlarchement de pene a plazos; apremio sobre el matrimonio; enlaces entre usucapiones del mismo sexo; pignoración de los majuelos de los pies; estrambotización instantánea

- PRECIOS POPULARES -

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

Qué cosas. Alboreto fue un piloto de Ferrari que murió a lomos de un Audi.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de marzo de 2008, 13:35:00 CET

"lectura del recto en arameo"

ja, ja, ja,ja,ja...


ponga una consulta en Graná, y se forra jodío...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de marzo de 2008, 13:40:00 CET

COMENTARIO CRÍPTICO

(Al hilo de una cita melonense.)

Muy pocos kilómetros antes de llegar al Puertolápice, ora desde el sur vía N-IV, ora desde el oeste, vía N-420/N-430, vense a estribor unos montes ordovícicos ricos en jara. En la cima de uno de ellos, un repetidos de televisión. A sus pies, y como a medio monte, una hermosísima finca de bella casa y moderna bodega que fuese, muchos años ha, propiedad de don Bernardo Manzanaro, quesero artesanal del vecino pueblo de Herencia. Cada vez que estos ojos contemplan tal paisaje, viene a mis labios -irremediable, indefectiblemente- la frase: pignoró unos majuelos. Allí mesmo la oí por vez primera y, para extrañeza de algún contertulio, afirmé que el vocablo majuelo nada tenía de particular siendo manchego berrendo en valdepeñero. Por eso, siempre me acuerdo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de marzo de 2008, 13:43:00 CET

[104] Escrito por: Errabundo: 13 de marzo de 2008 13:19:00 CET
Montano! Vuelva a colgar inmediatamente la entrada del día 12.
Aumenta mi autoestima, y eso tan escaso uno lo agradece sobremanera.
Por cierto, ¿cuál era la marca de la cerveza?
______________________________

Ya está restituido. Lo quité porque, el día de su ilustración, le pedí permiso para usar su imagen... y como no me lo había dado, pensé que a lo mejor le molestaba que yo la usara en mi blog. Ahora, por cierto, al regresar a la sábana para buscar el enlace de Windguru, he visto que el propio Mercutio fue el que la dio primero (y no Pangloss). Lo he corregido en mi post.

En cuanto a la cerveza: era Heineken.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

[108] ¿Implantes de pene, hacen? Porque a mí me gustaría ponerme uno en la frente, con sus huevecillos (una cosa bien de huevecillos, tampoco sin pasarse) que siempre me ha hecho mucha ilusión entrar a la sábana diciendo "¡Quepé, quepé, qué paaaacha!", atusándome la polla como el primo del Richal, el Krispin.

¿Hacen? ¿Muy caro, me lo deja?

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de marzo de 2008, 13:48:00 CET

Vango de escuchar a Eduardo Fraile y Fernando Beltrán, dos poetas interesantes que han leído hoy con la excusa de Versátil.es III Festival de la palabra.
Ayer leyeron Ana I. Conejo, Ada Salas, Pablo García Casado, Alfredo Saldaña, Javier Fernández y alguno más.
No están mal, aunque no destaque ninguno.
La Junta de Andalucía paga viajes y estancias de "sus" poetas, y esos les confiere una visibilidad que otros han de buscarse de otras maneras. Parece así que los poetas españoles son en su mayoría andaluces.
No faltaron puyas a los de la Nueva Sentimetnalidad.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 13 de marzo de 2008, 13:52:00 CET

[105] Escrito por: Anónimo: 13 de marzo de 2008 13:24:00 CET

Michele , ¿cómo se llama el perro de la foto?

----------

No lo recuerdo. Ni el nombre ni la raza. Es el perro de un amigo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de marzo de 2008, 13:57:00 CET

Otra vez gracias, Montano! Siento no haber dicho nada durante el día de ayer, fue algo movido y pude quedar como un ingrato. Al contrario, es un honor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de marzo de 2008, 14:00:00 CET

Hoy he oído al alcalde de Barcelona (Jordi Hereu) hablando en catalán. Ha dicho llògica. ¿Tan difícil es pronunciar bien en catalán la palabra... lògica?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 13 de marzo de 2008, 14:00:00 CET

Le llamaban Charlie

A pesar de todo lo que escribió ayer el Marqués, por cierto lo de CREAM no es de recibo, ni se acordó del 53 aniversario de ChP. Y luego se las da de.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2008, 14:04:00 CET

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 14:09:00 CET

No hay nada que hacer, por mucho que uno se empeñe la fotografía es un arte selectivo, quiero decir, que aunque se construya teóricamente la obra, aunque todos los extremos estén claros, al final tendrás que seleccionar aproximadamente una de entre cada mil. Es el tributo a la banalidad necesaria en un arte que nace de la banalidad.
Recuerdo, cuando yo empezaba a tomarme en serio esto de la fotografía allá por 1972, que Cristóbal Hara -buen amigo desde entonces- se fue al Rocío. Hizo el camino a pie y volvió con tres mil quinientos negativos. Cuando me lo dijo, sin darle importancia, yo me quedé de una pieza: nunca hubiera imaginado que se pudieran tirar tantos negativos seguidos. La perplejidad fue en aumento cuando añadió que, de los tres mil quinientos tal vez se pudieran mirar unos cincuenta y, de esos cincuenta, podría haber con suerte unas ocho o diez fotos buenas.
La conclusión no es, como podría esperarse, tira tres mil quinientos negativos en cada evento y tendrás ocho o diez fotos buenas. El asunto es que se pone el alma en cada uno de los tres mil quinientos, cada vez que disparas estás convencido de que esa será una buena foto. Hablo de un tiempo, además, en el que no existían las cámaras con disparos en ráfaga.
De dos días de trabajo en la cañada tengo un par de fotos que se pueden mirar, el resto es desdeñable. De las dos que se pueden mirar ninguna es una gran foto, son eso que yo llamo "dignas acompañantes", una categoría necesaria.
Para una cosa han sido útiles: hay un proyecto inmerso en el otro, que al principio no lo había visto como algo separado pero que debe separarse. Son las "puertas al campo", la evolución de unos elementos antrópicos separando un continuo que deja de serlo imaginariamente por la presencia de tal arquitectura mínima. Una recopilación que, probablemente, no conduce a ningún sitio como la mayoría de esas puertas.
A uno, sobre todo si es una persona bien informada, se le llenan los bolsillos de manos ajenas. Esto que he dicho me lleva a pensar en un escritor fotógrafo, Wright Morris -un hombre de escasa actualidad como escritor y como fotógrafo- que publicó, además de sus novelas, unos cuantos excelentes libros de fotografías. Entre ellos hay uno que sobresale: The Inhabitants. fue hecho durante la Gran Depresión y su originalidad consiste en que, en lugar de fotografiar a la gente que padeció sus efectos en el campo y las pequeñas ciudades rurales (al modo en que lo hicieron, estupendamente, Dorothea Lange o Walker Evans) Wright Morris se dedicó a fotografiar las casas abandonadas antes de que se convirtieran en ruinas, con las muestras de la vida de las personas que las habitaron. Entre todas las fotografías hay una que merece estar entre las mejores que ningún fotógrafo haya tomado jamás: es una foto de unos cubiertos de mesa sobre un viejo periódico. Tan sencilla que mete miedo y tan emotiva en su frialdad que uno no sabe qué hacer ante ella.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 14:09:00 CET

PROVINCIAS TRAIDORAS

Les advertimos en su momento y no han querido hacernos caso. Avisamos a todos los habitantes de las provincias traidoras que mañana comenzarán razzias arbitrarias de castigo.

NEMO ME IMPUNE LACCESIT

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 13 de marzo de 2008, 14:18:00 CET

[120] Crítico, enséñenos la foto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 14:20:00 CET

Alejandro Amenábar inicia el próximo lunes en Malta el rodaje de su próxima película, Ágora, un drama épico protagonizado por la británica Rachel Weisz y rodado en inglés, ha informado en un comunicado Telecinco Cinema, la productora de la cinta. Ágora, un drama histórico ambientado en el siglo IV, se rodará en Malta durante 15 semanas y es el nuevo paso profesional del director tras Mar adentro, con la que obtuvo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2005.

Alejandro Amenábar explica: "Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira -productor de la cinta-, Mateo Gil -guionista- y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años. Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario -la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro- parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine", explica el cineasta en el comunicado. "El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", prosigue Amenábar.

La actriz británica Rachel Weisz, también ganadora de un Óscar por El jardinero fiel, dará vida a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las matemáticas y la astronomía. Weisz se declara "muy emocionada" por poder trabajar con Alejandro Amenábar, que ha escrito "una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad". El director "se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar lo que sin duda será una aventura increíble", avanza la actriz.

Weisz estará acompañada por el joven actor británico Max Minghella -visto en Syriana, Oscar Isaac -Natividad-, Ashraf Barhom -La Sombra del Reino-, Michael Lonsdale -Munich-, Rupert Evans -Hellboy- y Homayoun Ershadi -Cometas en el Cielo-. Ágora es la segunda película de Alejandro Amenábar filmada en inglés después del éxito mundial de Los Otros, con un guión co-escrito junto a Mateo Gil y una producción a cargo de Fernando Bovaira.

En el equipo técnico, Amenábar se ha rodeado de profesionales de reconocido prestigio y ha contado con el diseñador de producción británico Guy Dyas -Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal-, la diseñadora de vestuario italiana, Gabriella Pescucci, ganadora de un Óscar por La edad de la inocencia o el director de producción José Luis Escolar -El Reino de los Cielos-.
La cinta es una producción mayoritaria de Telecinco Cinema, con Mod Producciones e Himenóptero y con la participación de Sogecable

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 13 de marzo de 2008, 14:33:00 CET

[122] Escrito por: Blogger Sr. Verle; 13 de marzo de 2008 14:18:00 CET

[120] Crítico, enséñenos la foto.

-----

Supongo que es ésta

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 14:39:00 CET

De esa foto de Wright Morris hay un ejemplar en España. Lo tiene mi buen amigo JC y llegó a sus manos de un modo un tanto curioso.
La foto es para verla de cerca y a su tamaño, desde luego. Resulta que JC hizo una serie que él llamaba "Los Homenajes". En ella recogía sus amores fotográficos y entre ellos, el que sentía por esa foto de Wright Morris.
Envió a cada uno de los homenajeados una de las copias, con desigual fortuna. Algunos estuvieron muy amables y le contestaron y otros, como Brett Weston, pasaron olímpicamente.
Años más tarde, un norteamericano estudioso de la arquitectura contemporánea española llamó desde USA a César Portela, un conocido arquitecto gallego. Venía a España a continuar con un trabajo y a cumplir un encargo que le había encomendado la viuda de Wright Morris: entregar una foto dedicada y firmada (la de los famosos cubiertos sobre un periódico) a un joven fotógrafo coruñés llamado JC.
Cesar Portela se sorprendió del asunto pero hizo lo pertinente: decir que conocía bastante a JC y que le daría su teléfono. Se preparó el encuentro y la foto fue entregada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 14:41:00 CET

LOS JUICIOS CONTINÚAN



ACUSADO: Bose-einstein



CARGOS: Arquetipo del melifluo, cínico y repulsivo habitante del "oasis". Pelmazo que endosa unos indigestos post pseudocientíficos y además en un idioma bárbaro.



SENTENCIA: Nuestra enfermera se la explica personalmente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 14:43:00 CET

[124] Escrito por: Tsevanrabtan

Esa es, Tse.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de marzo de 2008, 14:47:00 CET

Faltan las cucharas.
No sé si significa algo.
Tampoco me atrevo a valorarla. Una especie de naturaleza muerta, ¿no?

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de marzo de 2008, 14:50:00 CET

[126]

coño, voyeure!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de marzo de 2008, 14:52:00 CET

Una pequeña respuesta a quienes han tenido la paciencia de leer el tocho.
2) Goslum: sí, los incentivos… la pirámide de maslow famosa, por eso se compran coches para sentirse importante
11) Cateto: pues sí, pero sin alarmismo por lo de las profecías autocumplidas
12) como así ha sido…
13) Melò: ¿para qué hablar de cosas feas cuando todavía no nos hemos acabado de acostumbrar a sentirnos ricos? No me sea gafe, hombre...
24) barley: “no compre nada si no entiende lo que le explican”..mea culpa
27) fedeguico: gracias
28) Funes: la economía lo es casi todo, y lo del cobrador del frac es un síntoma como lo empezó a ser las empresas de refinanciación de deudas al 24% TAE
37) EdG, gracias, yo tampoco… 
41) el catador… (como mínimo)
50) el richal: entonces entramos en turbulencias y en agujeros negros…
59) Arruinado: de todo hay en la viña del señor y tíos cachondos en todas partes
76) Aldeans: liberal se llama gratis demasiada gente
77) Calaza: gracias siempre por sus comentarios, ya le enviaré un mail a los tontos economistas que no hacen ni caso (ellos hacen estadísticas y muchas gráficas, todo un set de ellas). Bonito el Mediterráneo, sí.
126) grupitos de asaltitos: mmmmmmmmmmmm
-----
Agur, hasta la noche

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 14:58:00 CET

Sigo a la espera del análisis electoral de Pepón García Domínguez.Harto impaciente hállome, vive Dios que sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 15:05:00 CET

Espero que la decisión de Gallardón de apoyar a Rajoy produzca una buena indigestión entre el facherío que por aquí abunda. Besitos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de marzo de 2008, 15:06:00 CET

Bien, Miguelito, buena sesión de bla-bla-bla, y ahora...

Difíciles perspectivas
13 de Marzo de 2008 - 12:21:11 - Pío Moa

En mi opinión, y bien la lamento, el PP no tiene remedio. Su alegría por el fracaso es sincera: en el fondo la mayoría de sus líderes, llamémosles así, no querían lidiar el toro de la crisis política y económica sabiéndose, además, sin arrestos para volver atrás las iniciativas anticonstitucionales de Zapo. En cambio, dando a su electorado la impresión de ser otra cosa que lo que realmente son, conservan gran número de poltronas por toda la geografía española, incluso han ganado algunas nuevas, y eso les deja satisfechos. No fingen, están realmente contentos. El gran mérito de Rajoy no ha sido solo mantener tal situación, sino también el partido unido: con eso, los cargos y empleos de todos quedan seguros, de momento, y la mayoría quiere seguir por esa vía, incluso rebajando el perfil. Todos de acuerdo, al parecer, en un partido a la búlgara que, para más inri cree que la economía lo es todo (y el inglés, por supuesto).

Vivimos una situación no democrática, en la que una masa de la población cree estar representada y no lo está. Pero, por desgracia, ni dentro del PP surge una alternativa a Rajoy ni fuera de él aparecen más que grupos un tanto fundamentalistas, cuya aversión a la democracia resalta en cuanto se los rasca un poco.

Decía que, al margen de los partidos, sería preciso un movimiento de regeneración democrática, el propuesto en su día por Mayor Oreja. Seguro que todavía estamos a tiempo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 15:07:00 CET

[121] Escrito por: grupos de asalto autónomos: 13 de marzo de 2008 14:09:00 CET

PROVINCIAS TRAIDORAS

Les advertimos en su momento y no han querido hacernos caso. Avisamos a todos los habitantes de las provincias traidoras que mañana comenzarán razzias arbitrarias de castigo.

A cagar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de marzo de 2008, 15:07:00 CET

Mismo blog:

“Rosa Díez dice que confiará en Zapatero cuando firme un pacto de Estado contra ETA”.

Error, inmenso error. Zapo es perfectamente capaz de firmar cualquier pacto aprovechando la nueva situación, mientras lo traiciona desde la misma firma, como ya hizo con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Y el PP es perfectamente capaz, a su vez, de seguirle la corriente en la farsa, como ya hizo en relación con el estatuto catalán, pieza clave, precisamente, de la colaboración de Zapo con terroristas y separatistas. Mientras el Tribunal Constitucional ahonda en su descrédito con los habituales manejos zapotescos. A esto hemos llegado.

-----------

Obviamente el hecho de que los homosexuales tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, no supone aceptar que los homosexuales militantes marquen la educación de nuestros hijos. A eso se le solía llamar corrupción de menores, y tengo idea de que estaba penado por la ley. No sé si con Zapo estará premiado, en cambio, como lo está el terrorismo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de marzo de 2008, 15:08:00 CET

Idem de lienzo...


"Tusell y la neutralidad española en la guerra mundial

En general, la buena historiografía española es minuciosa y veraz en la descripción de los hechos, pero suele fallar en el análisis, a menudo relaciona con poca lógica los datos y extrae conclusiones pobres o pedestres, y hasta incoherentes o contrarias a los datos examinados (en esta última arte Preston es un campeón). Así ocurre, por ejemplo, con Javier Tusell, acerca del cual discrepé brevemente en alguna ocasión con Stanley Payne. Desde luego, al margen de su acreditada pedantería y, peor aún, de sus tendencias inquisitoriales y ventajistas, Tusell fue un historiador cuidadoso que investigó archivos y aportó a veces materiales de gran interés, en torno a la política española durante la guerra mundial, entre otros temas. Pero, señalé en Años de hierro, “Véanse conclusiones como la de Tusell, minucioso en los detalles y mediocre analista: España no entró en la guerra mundial, pero no fue por falta de ganas de muchos de sus dirigentes, sino porque la realidad se impuso. Sin embargo la realidad nunca se impone tal cual, sino a través de las percepciones de los individuos, de otro modo Mussolini habría permanecido al margen o Hitler no habría invadido la URSS, por ejemplo. Franco y otros cuantos líderes demostraron un perspicaz sentido de la realidad, mientras bastantes otros –monárquicos, generales, falangistas, exiliados–habrían metido al país en la contienda, deliberadamente o por falta de ese sentido” (p. 667).

La neutralidad de España durante la guerra mundial fue un hecho casi milagroso, cuya enorme improbabilidad casi nunca ha sido apreciada debidamente. Como tampoco sus inmensos beneficios para España y, en lo esencial, para la causa de los Aliados (Churchill sí lo entendió en parte). Franco fue, indiscutiblemente, el artífice de aquella neutralidad. Neutralidad de valor imposible de exagerar pero que, con apreciaciones como las de Tusell, queda hundida a un nivel puramente trivial. La trivialidad del propio historiador.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 15:12:00 CET

[130]Bose, en mi post fui bastante generoso toda vez que tu cacao mental e ignoracia es mucho màs minucioso y abundoso de lo que daba a entender.
Todo eso es pura escuela de Chicago. Las decisiones de la vida corriente estudiadas bajo el prisma de la economìa datan de los primeros trabajos de Gary Becker; los estudios de economia psicologica son viejos, del fallecido Amos Tversky; la nformaciòn asimétrica y los problemas de moral hazard tienen ya cuarenta años: "The Market for 'Lemons': Quality Uncertainty and the Market Mechanism" (George A. Akerlof, The Quarterly Journal of Economics, 1970, vol. 84, issue 3, pages 488-500).
En fin, si quieres aplausos ahì tienes al pringado de Aldeans, asì os va en Cataluña, pero no cuentes conmigo para avalar semejante chapuza. Yo sé que por cosas asì Schelling me llama "matòn del blog" pero que le voy hacer, en esta vida aùn hay clases. Y en Cataluña cada vez menos, y sabes por qué?: por creeros màs listos que los demàs españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 15:19:00 CET

anónimo dijo...

[121] Escrito por: grupos de asalto autónomos: 13 de marzo de 2008 14:09:00 CET

PROVINCIAS TRAIDORAS

Les advertimos en su momento y no han querido hacernos caso. Avisamos a todos los habitantes de las provincias traidoras que mañana comenzarán razzias arbitrarias de castigo.

A cagar.

--------------------------------
Jajajajaja, por supuesto que a cagar, no va usted a parar en cuanto le suministremos uno de nuestros especiales elixires.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 15:23:00 CET

LA TRONERA

Rajoy: erre que erre

ANTONIO GALA

No me sorprende en absoluto la pertinacia en el error de Rajoy (y de los colocados por él): lo siento por su partido. Este registrador de la propiedad ajena tiene muy clara la suya: tachar al Gobierno de cómplice de ETA, encubridor del 11-M, traidor a las víctimas, iniciador de la rotura de España... Y también los procedimientos: alianza con obispos tridentinos, ignorar el divorcio rápido, las bodas homosexuales, el aborto, la educación ciudadana, la experimentación de células madre... Es decir, un porvenir de oro. ¿No habrá nadie, decapitado casi por él, que levante la cabeza de nuevo y la dé a su partido? Malo es el bipartidismo radical; pero peor que uno desaparezca bajo los graznidos de la confesionalidad del Estado, de los enfrentamientos regionales y del odio envidioso de un biderrotado.

EL MUNDO

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 15:28:00 CET

[138] Escrito por: grupos de asalto autónomos: 13 de marzo de 2008 15:19:00 CET

anónimo dijo...

[121] Escrito por: grupos de asalto autónomos: 13 de marzo de 2008 14:09:00 CET

PROVINCIAS TRAIDORAS

Les advertimos en su momento y no han querido hacernos caso. Avisamos a todos los habitantes de las provincias traidoras que mañana comenzarán razzias arbitrarias de castigo.

A cagar.

--------------------------------
Jajajajaja, por supuesto que a cagar, no va usted a parar en cuanto le suministremos uno de nuestros especiales elixires.

Es a usted, cretino, al que le quedan cuatro años. Consuélese pensando que superara el record de la señora de Kansas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 15:31:00 CET

Compárese esta foto de Bill Brandt tomada en 1937 con su correspondiente realidad actualmente. En Halifax, Inglaterra.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 15:40:00 CET

Vean aquí la foto que, en homenaje a Bill Brandt, tomó Michael Kenna en 1985.
No encuentro en la red una reproducción de una de las mejores fotos de Brandt ("Halifax") para compararla con la realidad actual.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de marzo de 2008, 15:44:00 CET

[141] Escrito por: El Crítico Constante; 13 de marzo de 2008 15:31:00 CET

Compárese esta foto de Bill Brandt tomada en 1937 con su correspondiente realidad actualmente. En Halifax, Inglaterra.

...

han cambiado la madera por el aluminio en las ventanas...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de marzo de 2008, 15:46:00 CET

[137] Escrito por: Juan José R. Calaza: 13 de marzo de 2008 15:12:00 CET

[130]Bose, en mi post fui bastante generoso toda vez que tu cacao mental e ignoracia es mucho màs minucioso y abundoso de lo que daba a entender.
Todo eso es pura escuela de Chicago. Las decisiones de la vida corriente estudiadas bajo el prisma de la economìa datan de los primeros trabajos de Gary Becker; los estudios de economia psicologica son viejos, del fallecido Amos Tversky; la nformaciòn asimétrica y los problemas de moral hazard tienen ya cuarenta años: "The Market for 'Lemons': Quality Uncertainty and the Market Mechanism" (George A. Akerlof, The Quarterly Journal of Economics, 1970, vol. 84, issue 3, pages 488-500).
En fin, si quieres aplausos ahì tienes al pringado de Aldeans, asì os va en Cataluña, pero no cuentes conmigo para avalar semejante chapuza. Yo sé que por cosas asì Schelling me llama "matòn del blog" pero que le voy hacer, en esta vida aùn hay clases. Y en Cataluña cada vez menos, y sabes por qué?: por creeros màs listos que los demàs españoles.
-----------------------
Lamentable, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me meto con los catalanes.
¿Este águila de la econometría en que Universidad retransmite su ignorancia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 15:47:00 CET

Apareció. Es mi foto favorita de Bill Brandt. Aquí está. Y aquí nuevamente la realidad en nuestros días.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 16:07:00 CET

Esta es otra de mis favoritas. Figuró en la gran exposicion The Family of Man y ya me quedé con ella.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de marzo de 2008, 16:10:00 CET

¿Calaza se mete con los catalanes o con los catalufos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 16:11:00 CET

Otra de las buenas. Preludia a Koudelka aunque es una foto que aguanta el paso de los años por sí misma. Es un recogedor de carbón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 16:12:00 CET

NNNNooooooooooooooooooooo ¡¡¡

----------

Dragó se ‘va de España’
Sánchez Drago

@Daniel Forcada.- 13/03/2008 06:00h

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de marzo de 2008, 16:13:00 CET

He visto por ahí una carta de un coronel a Antonio Gala: fue expulsado de alféreces provisionales por hacer proposiciones deshonestas a un soldado camarero, abusando de la superioridad de grado; desde entonces ha guardado un odio inextinguible al ejército, sin darse cuenta de que ahora mismo, además de ser expulsado le habría caído un paquete de mucho cuidado por acoso sexual o algo así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 16:17:00 CET

Esta es mi fotografia preferida de la etapa verde de Billy Brandt, en la que defenitivameente abandona el tenebrismo urbano y opta por el combate ecológico

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 16:19:00 CET

Acabo de enterarme del asesinato en Mosul del prelado que tenían secuestrado. No quiero ni pensar lo que hubiese sucedido si en vez de un sacerdote católico hubiese sido un ayatollah.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de marzo de 2008, 16:20:00 CET

- Estar en el lugar equivocado.
*
> 'Un ex concejal de Palma gastó 45.000 euros del Ayuntamiento en prostíbulos masculinos. Anticorrupción se querella contra Javier Rodrigo de Santos, del PP, por malversación de caudales públicos.'
*
[¿En prostíbulos masculinos? ¿Y qué coño hacía en el Partido Popular? Tiene toda la pinta de ser un progre].

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de marzo de 2008, 16:21:00 CET

Al revés que otros españoles, Fede nunca fue martillo de herejes, sino más bien su orinal

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2008, 16:25:00 CET

Me gusta la democracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 16:29:00 CET

Jajajaja, el otro día hizo el ridículo y al pobre ya nadie le hace caso, Qué persona más triste tiene que haber tras ese nick.

 

Escrito por: Blogger Veleidosa - 13 de marzo de 2008, 16:30:00 CET

No sé si creérmelo:

Una mujer pasa dos años encajada en el inodoro de su novio

Efe - Washington
Una mujer de 35 años estuvo encajada dos años en el inodoro de la casa de su novio en Ness City (Kansas, EEUU), hasta que los servicios de urgencia la sacaron con una palanca.
Según informa el periódico local «The Hutchinson News», el novio llamó a la oficina del alguacil, el pasado febrero, para informar de que a su novia- la cual no ha sido identificada- le pasaba algo raro.
Al llegar al domicilio, la Policía encontró a la mujer sentada en el inodoro, con los músculos atrofiados de no moverse y pegada a la taza, y calculó que llevaba allí sentada unos dos años.
El alguacil Bryan Whipple llamó a los servicios de urgencia, los cuales tuvieron que arrancar el asiento de la taza con una palanca.
Según Whipple «arrancamos el asiento con una palanca y el asiento se fue con ella al hospital. Se lo quitaron en el hospital».
El novio, que en estos dos años la llevaba comida y agua, aseguró que ella pasó allí todo ese tiempo porque quería, ya que, según Whipple, en un primer momento, «con sus actos, ella parece apoyar lo que él dice, porque cuando la encontramos al principio rehusó que viniera una ambulancia». «Ante la seriedad de la situación, llamamos a la ambulancia de todos modos, pero ella no se quería marchar», agregó el alguacil.
La Policía local estudia ahora la posibilidad de presentar cargos contra el novio por maltrato a un adulto y está también a la espera de que un estudio psiquiátrico aclare la situación mental de la mujer y el nivel de dependencia hacia su pareja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2008, 16:30:00 CET

Sarónico, no seas demagogo: enseñar que no se puede discriminar a nadie por razón de su orientación sexual -ni de raza, ni de sexo, ni de confesión religiosa o ideología, etc- y explicar las causas meramente hormonales de la homosexualidad, no supone predisponer a nadie a mantener relaciones homosexuales. Hay que ser muy tonto para pensar que un chico o una chica heterosexuales van a mantener relaciones homosexuales en contra de su voluntad o apetencia.

¡Coño, si sois vosotros quienes queréis que los homosexuales mantengan relaciones heterosexuales o sean castos!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2008, 16:32:00 CET

pobrecillo, qué triste final dijo...
Jajajaja, el otro día hizo el ridículo y al pobre ya nadie le hace caso, Qué persona más triste tiene que haber tras ese nick.

13 de marzo de 2008 16:29:00 CET
--------------
jajajaja, la verdad es que sí, Bremaneur ha tocado fondo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 16:33:00 CET

Adrede, ¿ha probado ya el semen de caballo, nuevo ingrediente de Adriá?

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de marzo de 2008, 16:44:00 CET

bailas?

http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2008/03/05/00031204736931612520612.htm

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2008, 16:46:00 CET

Me gusta la democracia porque pone a cada uno en su sitio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 16:47:00 CET

143] Escrito por el richal; 13 de marzo de 2008 15:44:00 CET
...

han cambiado la madera por el aluminio en las ventanas

...
¡ACOJONANTE!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 16:53:00 CET

[0]

Anuncio, en mi descargo, mi mediocre formación en economía
Para su tranquilidad, la mía es nula.

... creo que todos tenemos la capacidad de juzgar con nuestro conocimiento los resultados de las políticas económicas que otros lideran y definen.
Creo que el 80% de la población, incluyendome a mí, es incapaz de juzgar adecuadamente la política económica

La tecno-ciencia está aportando soluciones a problemas básicos con la mejora de productividad, ahorro en costes, aparición de nuevos servicios y productos… a una tasa exponencial
No es realista pensar que esos bruscos impulsos se puedan mantener en el tiempo. Tenemos miles de ejemplos que invalidan el argumento. La evolución se desarrolla con “saltos”, igual que el aprendizaje humano, la economía, etc.

sólo el conjunto es estadísticamente predecible
Si el conjunto es de piezas iguales, por ejemplo, átomos de un gas, lo acepto. En biología, si el número de individuos es suficientemente grande, puede. En el caso humano, hable con las compañías de seguro.

Lo que sí sabemos es que cada año, por el mismo dinero obtendré el doble de potencia de cálculo
Y el triple de morralla dentro del ordenador, más trescientos periféricos, incluyendo el pad del perro.

La separación patente entre economía productiva y financiera se manifiesta cuando empezamos a recibir en nuestra cara la bofetada que le han dado al sistema capitalista los agentes financieros que, en un entorno desregulado, empaquetan deuda (basura) en unos derivados muy complejos, de mucho riesgo, en un juego codicioso bendecido por aseguradoras, bancos y agencias de calificación de créditos; las crisis de Société Générale o del banco Northen Rock coinciden con un momento de ralentización mundial y plantea la pregunta de si no pueden ser un coadyudante a una crisis propia del sistema (una crisis sistémica, a la Matrix).
Hágase una pregunta: ¿si la crisis está siendo tan grave, por qué los índices bursátiles no caen a plomo con en 1929 o en 1987? Una probable respuesta es que los derivados nos permiten limitar riesgos.
La crisis está siendo de confianza, lo más grave en un sistema capitalista. No confío que me paguen la hipoteca, no confío que el cliente me pague sus deudas, etc... En los ajustes iniciales, habrá problemas, puede que duren años. En otros sistemas, dependientes del político/ideólogo de turno, ruina total.

No debe haber tanta separación entre la economía productiva y la financiera cuando el mundo crece al 5%. En todo caso, la crisis financiera anticiparía una ralentización del crecimiento, nada grave por otra parte.

Los modelos económicos clásicos presuponen la disponibilidad completa de información a los agentes y respuestas racionales en el mercado. Estos modelos son matemáticamente resolubles, pero al ser una idealización de la realidad, fallan debido a que las personas realmente toman decisiones distintas con la misma información, o sencillamente, se dejan llevar por sus prejuicios o por cualquier información que confirme sus preferencias. El premio Nobel en Economía de 2002 para Daniel Kahneman, psicólogo, inicia el reconocimiento de estas variables del comportamiento humano en los modelos para la toma de decisiones financieras.
La teoría de la información descontada al 100%, defendida por Burton Malkiel, está resultando muy controvertida, poco eficaz y de escasa utilidad para un inversor. A mí me suena a tautología. Los economistas hablan más bien de teorías de juegos, dónde la información es incompleta.
Kahneman es imprescindible.

Disponer de minorías con estrategias distintas estabiliza el sistema y maximiza los beneficios para el conjunto. La racionalidad parece evidente. De la que carecen los gurús de las finanzas que ciclo tras ciclo arruinan a bastantes tras haber enriquecido salvajemente a unos pocos, escudándose siempre en mil argucias cuando en realidad es todo mucho más simple:
Nunca le pregunte a un peluquero si usted necesita un corte de pelo. (Warren Buffett)


No eche la culpa a los financieros, sino al sistema entero. Los que compran las casas que no puedan pagar, son seres humanos ambiciosos, dispuestos a arriesgarse y, con toda probabilidad, sin una buena medición del riego.

Sobre Buffett. Alguien ha dicho de él que es un financiero. Es falso, Buffett es el mejor inversor del mundo. No un especulador.

Gracias por acordarse de mí, Sr bose-einstein. Algún día, si tengo oportunidad, le explicaré mis burdas visiones sobre economía.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de marzo de 2008, 16:55:00 CET

[163] Escrito por: Anónimo: 13 de marzo de 2008 16:47:00 CET

lo sé, lo sé...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2008, 17:00:00 CET

Me gusta la democracia por lo que tiene de demográfica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 17:05:00 CET

Déjate de rollos, Adrede. Te gusta la democracia porque han ganado los tuyos. Si el PP hubiera obtenido la mayoría absoluta te estarías cagando en la leche puta, como ya te vimos hacerlo tras las municipales. No pontifiques y límitate a dejarte encular por los novios de tus amiguitas del Messenger.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 13 de marzo de 2008, 17:07:00 CET

[127]->[125]->[124]
Gracias Tse, Ud. al quite.
+
Crítico, al ver la famosa foto ahora, me resulta desasosegante sí, pero me ha desencantado. Esperaba más dramatismo, no sé por qué. Quizás porque me ha recordado el cajón abierto de la mesa desvencijada que, el que fuera mi suegro, tenía en la casa de matanza. Así eran los viejos cubiertos con los que dábamos buena cuenta de la 'prueba' o del 'frite' en aquellos páramos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 17:36:00 CET

Definitivamente, Bremaneur no me aprecia con el aprecio que yo tengo por él.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de marzo de 2008, 17:38:00 CET

Adrede, que las mazorcas no te dejan enterarte de lo que pasa hombre con lo de los maricones políticos, alias zerolos, y los chicos, lee LD.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 17:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de marzo de 2008, 17:40:00 CET

Cuando venga usted por casa a que le haga su retrato ya le mostraré esa foto de los cubiertos al natural. Verá qué bien funciona. Sí, tengo una.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 13 de marzo de 2008, 17:43:00 CET

Que conste que lo del Golfo Sarónico no lo digo yo.

********************
Últimas noticias
Frente a la costa griega está naufragando un transatlántico con 280 pasajeros a bordo

17:22 | 13/ 03/ 2008

Atenas, 13 de marzo, RIA Novosti. Un transatlántico con 280 pasajeros a bordo está naufragando frente a la costa griega cerca de Atenas, comunicó un portavoz del Ministerio de Navegación Comercial de Grecia.

"El barco ha encallado a cuatro millas de la isla de Poros en el golfo Sarónico", precisó.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 17:55:00 CET

La chulada de Javier Moreno con Rosa Díez que se ha tenido que tragar

Periodista Digital 13.03.08

Fue el 25 de octubre. Rosa Díez y Fernando Savater, hartos de los trapicheos de Zapatero con ETA, decidían presentar en sociedad una nueva alternativa democrática, Plataforma PRO, después "el partido de Rosa Díez", más tarde Unión Progreso y Democracia y, ahora ya, UPD. Preguntado por el desprecio de El País hacia la candidata, Javier Moreno bromeó: La entrevistaremos antes, porque después no va a tener mucho interés. Casi dio en el clavo.

Ante un severo tribunal, con Cebrián a la cabeza, el joven y flamante director de El País, Javier Moreno, se defendía de aquellos malintencionados que decían que si no era más que la mano ejecutora del Consejero Delegado de Prisa.

Con cara de admiración, José Blanco, Javier Rojo, Elena Espinosa, Carmen Calvo, Enrique Múgica, Fernando Moraleda,... escuchaban al exitoso periodista sus análisis. Era en el Hotel Palace y en el marco de los desayunos del Foro de la Nueva Sociedad.

En este momento, Moreno aseguró que "el Mundo ha hecho todo lo posible por dinamitar la convivencia".

Pero fue justo en el último momento, en el último minuto cuando el moderador leyó la pregunta de Periodista Digital: "Rosa Díez se queja de que PRISA, también El País, están boicoteando su nuevo partido. ¿Por qué no entrevistan en su periódico a Rosa Díez?"

Javier Moreno, con ironía, contestó:

"Intentaremos entrevistar a Rosa Díez antes de las elecciones porque, si el resultado de las elecciones es el que yo creo que va a ser, después no va a tener mucho interés".

Esto desató fuertes risotadas entre los asistentes. El domingo 9 de marzo la que se reía de veras era Rosa Díez. La quinta fuerza política, en sólo unos meses, igualando en votos al histórico Partido Nacionalista Vasco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 17:56:00 CET

Enric Sopena, condenado por intromisión ilegítima del honor de la AVT

Periodista Digital 13.03.08

La Justicia ha frenado en seco al periodista Enric Sopena. El director de El Plural ha sido condenado a indemnizar a la AVT por intromisión ilegítima en el derecho al honor de la AVT, a raíz de un reportaje en el que se acusaba a la asociación de cobrar a las víctimas del terrorismo.

La sentencia condena a Sopena, a El Plural y a los periodistas José María Garrido y Pascual Mogica a indemnizar a la AVT "por daños morales".

La sentencia también condena a la entidad "Corporate Communicator S.L." a que publique el texto íntegro de la misma, en el número inmediatamente posterior a la fecha en que adquiera firmeza la resolución judicial que se dicte, en iguales condiciones que los reportajes que motivaron el pleito.

Además, dicha entidad debe suprimir toda la información aparecida en los cinco reportajes y que han sido objeto de la demanda.

En su reportaje, el diario digital afirmaba "que la AVT cobra a las viudas o facturaba a las víctimas; que el presidente de la AVT cobra 6.000 euros al mes en dietas y que su esposa percibe, como responsable del departamento jurídico, 3.000 euros mensuales".

Pues bien, lógicamente, la AVT no cobra a las viudas ni factura a las víctimas; ni su presidente ni ningún miembro de la Junta Directiva cobra un sólo euro por su dedicación a la AVT, absolutamente altruista; y la esposa del presidente no está contratada por la asociación, no es responsable de ningún departamento, ni ha cobrado un solo euro de la AVT.

Esta sentencia es la primera consecuencia de las acciones judiciales que, por distintos motivos, ha tenido que emprender el equipo jurídico de la AVT durante estos años contra varios medios de comunicación, periodistas y otras personas.

La AVT, su Junta Directiva y las miles de víctimas del terrorismo asociadas a ella, además de sufrir las consecuencias del diálogo entre el Gobierno y ETA, han tenido que soportar continuos ataques, descalificaciones o afirmaciones que faltaban a la verdad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 18:08:00 CET

Escrito por: Adrede - 13 de marzo de 2008 16:46:00 CET

Me gusta la democracia porque pone a cada uno en su sitio.
**

Sí. Es lo que le ha sucedido a un tal Sopena y al libelo en el que defeca diariamente (y que usted, en plan provocador, ha degustado harto de su mierda en reiteradas y recientes ocasiones)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de marzo de 2008, 18:13:00 CET

[0] bose: tan trabajada como interesante su entrada.
Una opinión (opinión, no precisión, líbreme la mano muy visible de tal cosa): Los derivados se inventaron como seguros anticíclicos, como estabilizadores, pero su uso masivo en la misma dirección (cuando saltan las alarmas todos corren como conejos hacia el mismo precipicio) por los agentes financieros consigue el efecto contrario. Es la coincidencia generalizada de éstos en las previsiones de tendencia del mercado lo que hace ineficaz el uso de esos mecanismos de corrección de ciclos. A su vez los límites de maniobra que tienen los agentes, definidos por los intereses de sus clientes (topes a pérdidas para fondos, por ejemplo), invierten la utilidad del derivado, convirtiéndolo en acelerador de la crisis durante los cambios de ciclo. Se funciona en una especie de mercado cautivo, un oligopolio financiero, que reduce la utilidad del instrumento. Como, en situaciones de crisis, no hay distintos y contrarios comportamientos de agentes que se compensen entre sí, no hay mercado “libre” que valga (fuerzas contrarias e iguales en información, por ejemplo). El uso de derivados es tan irracional como el comportamiento humano. Son los intereses de los humanos los únicos reguladores posibles y esos intereses coinciden más allá de cierto límite. El problema no se soluciona regulando ningún mercado (además de ser muy limitada la eficacia de esa posible regulación). Una tasa a las transacciones financieras, por ejemplo, sólo las encarece (y las puede reducir), pero no añade racionalidad ni estabilidad.
Así, hay ducha escocesa asegurada para todos en el albergue cuando la fontanería flojea.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de marzo de 2008, 18:15:00 CET

Otra cosa, bose, siempre se ha dicho que no hay que comprar hasta que no corra la sangre por las calles. Lo difícil es identificar esa sangre ahora que es horchata.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 18:15:00 CET

Nunca pregunto a mi peluquero si necesito un corte de pelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 18:35:00 CET

[177] Escrito por: Bartleby; 13 de marzo de 2008 18:13:00 CET

Lamento discrepar, los derivados distribuyen más y mejor los riesgos comparados a cualquier otra herramienta financiera. Es nuestra falta de comprensión la que nos hace creer que no son "racionales" los mercados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 18:46:00 CET

[147] Compárese esta foto de Bill Brandt tomada en 1937 con su correspondiente realidad actualmente. En Halifax, Inglaterra

...

Demostración meridiana de cómo un mismo objeto, fotografiado desde el mismo punto de vista, y sin que el tiempo haya apenas dejado su huella es, sencilla, radicalmente otro, por el solo efecto de ¡la luz!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2008, 18:47:00 CET

130] Escrito por: Blogger bose-einstein; 13 de marzo de 2008 14:52:00 CET

76) Aldeans: liberal se llama gratis demasiada gente

---------------


Hombre, eso está muy bien. Hay otros por ahí que se llaman X (ponga usted el adjetivo que quiera) y la ocurrencia (de él) te cuesta (a ti) un riñón.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de marzo de 2008, 18:57:00 CET

[180] Escrito por: Blogger Luz Oscura; 13 de marzo de 2008 18:35:00 CET

[177] Escrito por: Bartleby; 13 de marzo de 2008 18:13:00 CET

Lamento discrepar, los derivados distribuyen más y mejor los riesgos comparados a cualquier otra herramienta financiera. Es nuestra falta de comprensión la que nos hace creer que no son "racionales" los mercados.
-------------------------------
Eso mismo decía (no sé si con claridad): instrumentos como los derivados (o los indicadores) son racionales y están hechos para regular (o conocer) más racionalmente un mercado. Pero su uso simultáneo y conjunto en una misma dirección (stop loss) acentúa en vez de aminorar los efectos a corto (no a largo). Y combinados con una predicción común de una situación dada (por análisis técnico, por ejemplo) exageran los vaivenes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2008, 18:58:00 CET

El Plural.com es un medio de referencia para todos los jóvenes socialdemócratas españoles, que admiramos a Enric Sopena y que estamos, sí, con él a las duras y a las maduras.

Esa sentencia, por lo demás, que yo sepa, no es firme.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de marzo de 2008, 19:11:00 CET

[184] Escrito por: Blogger Adrede; 13 de marzo de 2008 18:58:00 CET
--------------------------------
Compartiendo con usted más la juventud que la socialdemocracia, el que sí es firme en sus consignas y contradicciones es Enric Sopena.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 19:12:00 CET

[178] Escrito por: Blogger Bartleby; 13 de marzo de 2008 18:15:00 CET
> 'Lo difícil es identificar esa sangre ahora que es horchata.'
______________

No, no debe de ser nada fácil [y si encima, a la horchata le da por ser gasolina... como para seguirle la pista].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 19:15:00 CET

[183] Escrito por: Bartleby; 13 de marzo de 2008 18:57:00 CET

Los vaivenes actuales son inferiores a los de otras crisis. Vea el índice de volatilidad VIX.

Vix and more

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de marzo de 2008, 19:25:00 CET

Luz: depende de los periodos que se comparen pero si se hace antes y después del uso de nuevos instrumentos financieros (pongamos 1980-85 como frontera) tenía entendido que la volatilidad -a corto, insisto- es mayor ahora. Puedo estar en un error.
Ahora, desde luego que los derivados y otros instrumentos estabilizan ciclos largos y suavizan las crisis.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de marzo de 2008, 19:36:00 CET

Polèmica pel nomenament a 'Català de l'any' de Tamudo

El presentador d''Els matins', Josep Cuní, ha revelat durant el programa que "la nominació de Tamudo" a Català de l'Any "no ha parat d'aixecar polèmica". "Hi ha sectors que critiquen que un home que no parla català, ¿com pot ser català de l'any?", ha preguntat Cuní, per afegir tot seguit que hi ha gent que tampoc accepta que "un jugador de l'Espanyol sigui candidat a català de l'any".
(...)

Y así, ad nauseam.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 19:37:00 CET

Martes 11 de Marzo. Mundo Deportivo de Bcn. 3 páginas cogidas al azar:


*Carles Rexac (ex futbolista): ¨Sería una pena que el Barça regale la Liga por segundo año seguido a uno de los peores Real Madrid que recuerdo. No Juegan a nada, van sumando triunfos con suerte y ayudas arbitrales¨ç


*Xavier Díez Serrat (periodista): ¨El Barça sigue tropezando en la misma piedra y como si nada. Se regaló la pasada Liga y se pasó página. En esta, por dos veces, se ha tirado el título¨


*Francesc Aguilar (periodista): ¨Alguien debe hacer algo de inmediato. No es serio. No se puede tirar, otra vez, una Liga, regalársela al Real Madrid. La dinámica en la que vive el Barça es autodestructiva¨


...y todo así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 19:37:00 CET

[188] Escrito por: Bartleby; 13 de marzo de 2008 19:25:00 CET

Es que el VIX sólo existe desde el 86.

(Historical analysis of the volatility index)

La clave no está sólo en los niveles absolutos del VIX, en esta crisis han llegado a 38, mientras en otras estuvo por encima de 40, incluso 60, sino que hemos pasado de un período de muy baja volatilidad a uno de volatilidad media.
Es muy posible que los derivados hayan ayudado a reducir la volatilidad estos años. No se trata de quejarse ahora. Además, el volumen de derivados es tanto a la baja como al alza, luego no se les puede culpar de "empeorar" las crisis. El verdadero culpable ha sido el dinero barato que ha inundado los mercados. Eso se esta acabando. Los bancos centrales siguen queriendo ser más listos que nadie. La burbuja financiera e inmobiliaria iban unidas, como en Japón a principios de los noventa, pero todos decían "aquí no va a pasar" ¿Le recuerda algo?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de marzo de 2008, 19:37:00 CET

[186] Escrito por: Anonymous el catador de hilos: 13 de marzo de 2008 19:12:00 CET

[178] Escrito por: Blogger Bartleby; 13 de marzo de 2008 18:15:00 CET
> 'Lo difícil es identificar esa sangre ahora que es horchata.'
______________

No, no debe de ser nada fácil [y si encima, a la horchata le da por ser gasolina... como para seguirle la pista].
====================================
Entonces sería más fácil: con saber que está que arde uno se forraría.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de marzo de 2008, 19:44:00 CET

Señores, me voy a ver a Les Luthiers, en vivo, en directo y con prismáticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 19:45:00 CET

Les dejo hasta otra ocasión y aprovecho para saludarles, mantengan el blog limpito y aseado, por favor.

Barley, otro enlace que es lo mío: Money is flooding the world markets, es de Mayo de 2007. Yo lo sabía, Hans Sennholz lo sabía. ¿Lo sabían Trichet y Bernanke?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de marzo de 2008, 19:53:00 CET

Luz: Y tanto que me recuerda, pero no parece probable una caída de los precios inmobiliarios y una deflación como la japonesa de principios de los 90, de largos años.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2008, 19:54:00 CET

Me ha gustado mucho tu entrada, Einstein. Sobre todo, el sintagma "bacteria manufacturada", genial para utilizar como nick. Además, haces amena una materia tan árida como la economía, que muchos explican tirando de abstrusas bibliografías sajonas que no han leído.

En cuanto a la teoría de la ducha del albergue, muy chula, no acabo de ver como definitiva la solución propuesta, a saber: diversidad de estrategias para alcanzar una misma temperatura; y digo esto porque lo primero sería convenir cuál es la temperatura razonablemente ideal, cosa que parece harto utópica. Siempre habrá quien le toque la pilila a uno aprovechando que éste ajusta la temperatura del agua.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2008, 19:56:00 CET

Otra cosa: si por algo se caracteriza el mercado financiero, es por estar notablemente regulado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 20:18:00 CET

[144] Aldeans, necesito aprender. Puede usted, decir en qué se equivoca el señor Calaza. Se lo ruego, porque si no, me temo, quien va a resultar patético es usted. Por otra parte, le recuerdo que el señor Calaza ya le detectò notables errores a los que no ha respondido aùn:


[62] Publicado por aldeans | Diciembre 20, 2007 12:55 PM

---------------------
[96] Publicado por Juan José R. Calaza | Diciembre 20, 2007 1:51 PM

Cataluña goza de una balanza comercial excedentaria con el resto de España y sufre una balanza comercial deficitaria con el resto del mundo. Quiere esto decir que si los españoles dejaran de comprar productos catalanes estos no podrìan importar ni el petròleo para sus coches: volverìan a las cavernas. En lo tocante la balanza comercial es asì, pero es que ademàs sucede otro tanto con los servicios, verbigracia, por nùmero de oficinas, La Caixa es la principal entidad financiera y crediticia de Andalucia. Lo peor es que durante el proteccionismo franquista estaban domiciliadas en Cataluña 127 de las principales empresas españolas, 66 en Madrid. Ahora, con la competencia demodràtica que imponen Bruselas y la globalización sòlo hay 53 de esas empresas en Cataluña, 134 en Madrid. Esto es, quien se aprovechò del franquismo fue sobre todo Cataluña, pero ahora que no puede abusar de ventajismo cualquiera es mejor que ellos. Si hasta Galicia los ha sobrepasado a Cataluña en el sector textil. Es que ya se sabe, solo saben fabricar catalanadas.
Pero lo màs penoso de todo es el pàramo intelectual e ideològico en el que chapotean especìmenes como Aldeans, toda vez que la principal punciòn al ahorro catalàn la provocan -con todo el derecho del mundo- los inmigrantes al enviar las remesas monetarias a sus paìses de origen. No obstante, los imbéciles tipo Aldeans prefieren echar la culpa a Madrid.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de marzo de 2008, 20:24:00 CET

A quienes somos legos en economía -apenas un sobresaliente en economía política, hace siglos, sin ir a clase; yo solito, en la habitación azul, hincando codos sobre el Samuelson/Nordhaus- se nos impone inexorable el escéptico y terrible pesimismo que se desprende del cuento de Borges:" Otra, no menos vil, razona que es indiferente afirmar o negar la realidad de la tenebrosa corporación, porque Babilonia no es otra cosa que un infinito juego de azares"*.

*"La lotería en Babilonia", Ficciones, de Jorge Luis Borges. Edición de 2001. Prólogo de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de marzo de 2008, 20:26:00 CET

Hombre, Adrede, hay que dar por sentado que algunas no hemos leido toda la literatura anglosajona matematica o economica, pero las siguientes lineas cualquiera puede leerlas, hasta tu. Otra cosa es que las entiendas toda vez que en la frente solo tienes grasilla, salao:

El modelo “matemático” de la ducha es más viejo que mear de pie:
If the average probability of success p is kept constant, Var (Sn) assumes its maximum value when p1=…=pn=…=p. We have thus the surprising result that the variability of pk, or lack of uniformity, decreases the magnitude of chance fluctuations as measured by the variance. (Por ejemplo) given a certain average quality p of n machines the output will be least uniform if all machines are equal. (William Feller, 1950, An Introduction to Probabilty Theory, p.231).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes