<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 marzo 2008
(Pequeños) Momentos estelares de la Humanidad

Stefan Zweig escribió un famoso tratado ("Momentos estelares de la humanidad") en que recopiló todas las épocas de la Historia, a través de ciertos instantes decisivos: la conquista de Bizancio por los turcos, la composición de La Marsellesa, el descubrimiento de El Dorado, etc. Como dijo su autor "cada uno de estos momentos estelares marca un rumbo durante décadas y siglos".

Con mucha más modestia, en “El primer trago de cerveza”, sugestivo (y probablemente cursi) catálogo de placeres cuotidianos, Philippe Delerm nos hablaba del gozo de conducir de noche, de ver el Tour de Francia por la tele, o, por supuesto, del primer trago de cerveza.

En un plano puramente artístico, siempre he tenido debilidad por ciertos momentos que, integrados en una obra (libro, película, canción…), se distinguen con singularidad de la misma proporcionando un placer o emoción suplementario. No es necesario que la obra de la que forman parte sea excepcional (aunque, casi siempre, estos momentos se insertan en auténticas obras maestras), lo relevante es el instante preciso y el placer distinguido que produce.

No entraré en ciertas disciplinas que, en mi opinión, producen emociones menos “instantáneas” que las que pueden producir el cine y la música. Me resulta menos complicado hablar de ciertos momentos musicales o cinematográficos, que de, por ejemplo, un detalle de un cuadro o determinado pasaje literario. Otros opinarán lo contrario.

Bien, sin ser los momentos que los críticos considerarán capitales (paso de, qué sé yo, el monólogo de Marlon Brando en “Julio César”), sí constituyen ejemplos paradigmáticos de pequeños instantes que se elevan por encima de la obra, a veces para mejorarla y en el mejor de los casos para darle sentido.

Casi todas las películas de Billy Wilder tienen momentos resplandecientes. Para elegir uno: el espejo roto de Shirley.

Hitchcock también es pródigo en secuencias inolvidables (Cary Grant bajando la escalera con un vaso de leche; el asesinato en la ducha…). Me quedo con alguna de sus muertes.

John Ford tampoco se queda corto. En “El hombre tranquilo” tenemos la pelea por antonomasia. Y en “El hombre que mató a Libery Valance”, el mejor flash-back.

En “Amarcord”, de Fellini, la escena más famosa es la de la estanquera, pero mí me gusta más esta comida familiar y la onírica aparición del Rex.

Las dos secuencias en las que Turturro suplica clemencia (con diferente resultado) son cimas en la obra de los Coen. Estamos hablando de “Muerte entre las flores”. Aquí pongo la primera.

En “Historias de la radio”, lo de Pichirri, mal que me pese, aún me emociona.

Y no nos olvidaremos de Almodóvar

Y, en música, qué decir del momento en que entra la guitarra de Gilmour, en el minuto 2’08’’.

El inicio de "Space oddity" en realidad es lo mejor que ha hecho Bowie: de 0'00'' al 1'2''.

La rotundidad de la distorsión: a los 57 segundos. Son Radiohead.

“Well nevermind, we are ugly but we have de music” le dijo Janis Joplin a Cohen en el en el Hotel Chelsea (minuto 2'27'').

Los Planetas o cómo una frase te eleva el ánimo. Cuatro millones de rayas (minuto 3'22’’).

Los ejemplos son casi infinitos.

(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Tsevanrabtan a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 165


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 18 de marzo de 2008, 9:13:00 CET

Buenos días.
Aquí otros de los momentos estelares de la humanidad.
Hoy triste aniversario.

http://www.kdp.se/old/chemical.html

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2008, 9:18:00 CET

[151] Escrito por: barley; 18 de marzo de 2008 9:16:00 CET

Las nueve y diez y todo el mundo durmiendo.¡Qué vergüenza de país, coño! De costaleros los ponía yo a todos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2008, 9:21:00 CET

Barley, algunos editamos entradas. Me voy a trabajar.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2008, 9:40:00 CET

Excelente entrada, Desierto. En efecto, son infinitos los pequeños momentos estelares, algunos comunes y otros más particulares. El Tour de Francia por la tele, el primer trago de cerveza, el primer cigarrillo, el primer polvo (aunque aquí lo de momento estelar depende), ... son casi universales. Hay otros más íntimos y quizás más inconfesables.

De las escenas de películas que menciona me quedo con la súplica de Turturro en "Muerte entre las flores" y, ya que habla de Amarcord, la escena del tipo subido al árbol gritando ¡¡quiero una mujer!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 9:45:00 CET

Supongo que entre alguno de esos momentos estelares de la Historia, o al menos de la española, se hallará aquel episodio en el que un general invicto y que tiene boquiabierta a media Europa gracias a su tremenda valía, Tomás de Zumalacárregui e Imaz, Múgica y Altolaguirre, se asomó un momento al balcón de la casa que ejercía como casa cuartel general carlista del primer sitio de Bilbao, y una bala perdida rebota entre los barrotes del balcón y se le incrusta cerca de la rodilla.

Aquella herida acabaría con el glorioso general en poco más de una semana más o menos. Esa dichosa bala acabó con la vida de un hombre y el ímpetu de un ejército que, bien comandando, habría mandado a la regenta ursurpadora María Cristina a fregar lavabos en las Dos Sicilias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 9:52:00 CET

Que sí, Edgardo. Ve a fregar tu baño, anda. Y no olvides el Cillit Bang.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de marzo de 2008, 9:53:00 CET

El Chelsea Hotel de Cohen, qué maravilla pichirri.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 10:01:00 CET

a mi me se ponen los pelos de caldo de gallina cuando oigo el “Who wants to live forever” de Queen, en "Los Inmortales" pollos...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 10:05:00 CET

pero nada comparable con asomarse a un escenario de pueblo y que te lluevan bragas y piedras al unisono...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de marzo de 2008, 10:05:00 CET

Anoche el Sacri prerpretró una saeta al Santísimo Cristo de las Aguas mientras el avión de las siete pasaba sobre el Arenal. Un memento inenarrable

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 10:13:00 CET

El inicio de "Space oddity" en realidad es lo mejor que ha hecho Bowie: de 0'00'' al 1'2''.
----------------------------------------------------------------------
Cierto. Aunque yo me quedo con Space Oddity entera.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 10:14:00 CET

Para mí un momento estelar sería que el cantante de "Los Planetas" fuera al logopeda y lo pueda entender a la primera de una puñetera ver.

Por lo demás, gran entrada...y gran momento el del saleroso Cohen

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 10:16:00 CET

[1] Escrito por: Blogger Ender: 18 de marzo de 2008 9:13:00 CET

Buenos días.
Aquí otros de los momentos estelares de la humanidad.
Hoy triste aniversario.

http://www.kdp.se/old/chemical.html

____________________

Y por derrocar a este pájara todavía en este país te cuelgan el sanbenito!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de marzo de 2008, 10:19:00 CET

Momento estelar de la Humanidad, así de pronto, no se me ocurre nada...ah, el descubrimiento del fuego con la consiguiente expresión "que me quemo, joder"...

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de marzo de 2008, 10:30:00 CET

Momentos estelares de la humanidad:

- Militantes y simpatizantes del PP en Génova saltando y cantando aquello de “Pujol enano habla castellano!!”.

- El día en que Fedeguico colgó una entrada en el nickjournal.

- Cuando murió Chanquete.

- El primer día que alguien llamó a Tàpies “artista”.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 10:31:00 CET

mas que descubrimiento, el dominio, Cónico, el dominio. El seis doble...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de marzo de 2008, 10:34:00 CET

[0] El hada madrina de Cenicienta convertía una calabaza en una carroza, pero sólo un Genio puede transformar, de una patada, una sandía en una obra de arte.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de marzo de 2008, 10:36:00 CET

Y cuando le dijo la mujer al pintor de Altamira: "los demás currando y jugándose la vida de caza y tu pintando chorradicas"...

 

Escrito por: Blogger Brezopasajera - 18 de marzo de 2008, 10:39:00 CET

Otro momento: el principio de Shine on your crazy diamond de Pink Floyd

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 10:41:00 CET

el que se lleva la palma es el que inventó el laser. Depilacion laser, para medir, para imprimir, para operar, laser por aquí, laser por allá, que si bribón que te pego leches...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 10:43:00 CET

el de la rueda es un mindundi al lado del tio que inventó el laser, Cónico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de marzo de 2008, 10:51:00 CET

Es verdad, Richal...y nada más inventar la rueda, el tio la pone de pie y se le escapa por un terraplén...no veas, cómo corría detrás de ella...qué tonto.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2008, 10:52:00 CET

4] Escrito por: Blogger barley; 18 de marzo de 2008 9:40:00 CET

"Excelente entrada, Desierto. En efecto, son infinitos los pequeños momentos estelares, algunos comunes y otros más particulares. El Tour de Francia por la tele, el primer trago de cerveza, el primer cigarrillo, el primer polvo..."

El primer polvo te daba luego para muchas pajas, Barley

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2008, 10:53:00 CET

“Well nevermind, we are ugly but we have de music” le dijo Janis Joplin a Cohen en el en el Hotel Chelsea (minuto 2'27'').

Ejem, ¿no sería 'we have THE music'?

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de marzo de 2008, 10:55:00 CET

Otro gran momento de la historia, en este caso historia animal:

http://es.youtube.com/watch?v=nnLFENAYQ_M

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2008, 10:58:00 CET

Desierto Polaco, hacía tiempo que no iba a una matinèe.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

con el laser, las almorranas ya no son ni la sombra de lo que eran...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de marzo de 2008, 11:01:00 CET

el jodío richal, va a acabar diciendo: si algo pasa está laser

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de marzo de 2008, 11:03:00 CET

Oiga richal, ¿a usted le subvenciona PRISA?...tanto la ser, la ser…

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

ahora si que estamos perdidos. Acabo de ver a un chino en una manifestación de funcionarios...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 11:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de marzo de 2008, 11:15:00 CET

A mi el invento del vino, me tiene todavía fascinado...¿no era Noé el que dijo "después de mi, el diluvio"?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 11:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 11:18:00 CET

Marqués ¿Qué le parece esta noticia ?

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2008, 11:25:00 CET

el richal dijo...
ahora si que estamos perdidos. Acabo de ver a un chino en una manifestación de funcionarios...
-------
No sé dónde iremos a parar. Y hasta es posible que al chino le hayan operado de almorranas y cataratas con láser.

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

Que gran país los USA...


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/18/internacional/1205829909.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 11:28:00 CET

he de confesar doña qtyop, que mi tiempo y corazón están a caballo entre la investigación laseristica y la interpretación del aurresku...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 11:31:00 CET

que es un gobernador afroamericano invidente al lado de un secretario de Movimientos Sociales bujarra que sufre orgasmos democraticos? Nada, nada...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 18 de marzo de 2008, 11:38:00 CET

Desde luego internet es un gran invento, pero no me funciona hoy muy bien el servidor... ñores...asen un bue día...íoss

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2008, 11:38:00 CET

En " El abogado del Navegante:

Hoy analizaremos el tratamiento legal en España de los comentarios publicados en diarios digitales por parte de los propios usuarios, y el grado de responsabilidad del medio en que se publican.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 11:43:00 CET

Señoras y señores, comienza la fiesta:

Pumpido faculta a los fiscales para que dirijan la Policía Judicial

El aparato del Gobierno en la Justicia no ha esperado siquiera a que Rodríguez Zapatero tome posesión para mostrar sus cartas para el próximo mandato. Una Instrucción del fiscal general a los fiscales, transmitida este Lunes Santo, con parte de la clase política y del país de vacaciones, ha alertado a los jueces de la Audiencia Nacional. Cándido Conde-Pumpido faculta a los fiscales para ordenar diligencias a la Policía Judicial, aunque haya una instrucción judicial en marcha. La medida, advierten los jueces, abre las puertas a instrucciones paralelas.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de marzo de 2008, 11:50:00 CET

I remember you well in the Chelsea Hotel,
you were talking so brave and so sweet,
giving me head on the unmade bed,
while the limousines wait in the street.
Those were the reasons and that was New York,
we were running for the money and the flesh.
And that was called love for the workers in song
probably still is for those of them left.
Ah but you got away, didn't you babe,
you just turned your back on the crowd,
you got away, I never once heard you say,
I need you, I don't need you,
I need you, I don't need you
and all of that jiving around.

I remember you well in the Chelsea Hotel
you were famous, your heart was a legend.
You told me again you preferred handsome men
but for me you would make an exception.
And clenching your fist for the ones like us
who are oppressed by the figures of beauty,
you fixed yourself, you said, "Well never mind,
we are ugly but we have the music."

And then you got away, didn't you babe...

I don't mean to suggest that I loved you the best,
I can't keep track of each fallen robin.
I remember you well in the Chelsea Hotel,
that's all, I don't even think of you that often


----------

gracias Desierto, por los no tan pequeños momentos...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 11:53:00 CET

EL ABOGADO DEL NAVEGANTE
Libertad de expresión: todo tiene un límite

* Muchos periodicos digitales permiten hacer comentarios a las noticias, sin embargo al poco tiempo son borrados sin dar argumentación alguna (simplemente porque a quien está en la redacción no le gusta lo que dice el lector). En otras ocasiones se permiten comentarios injuriosos, vejatorios y denigrantes contra personas publicas o contra otros internautas (especialmente si ideológicamente no coincide con la línea editorial del periódico). ¿Que grado de responsabilidad puede tener un diario digital tanto en esta actividad censora como permisiva?

Actualizado martes 18/03/2008 10:30 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
Por Carlos Sánchez-Almeida

MADRID.- El uso –y en ocasiones abuso- de la libertad de expresión en Internet es un tema que ha generado diversas consultas al Abogado del Navegante.

Hoy analizaremos el tratamiento legal en España de los comentarios publicados en diarios digitales por parte de los propios usuarios, y el grado de responsabilidad del medio en que se publican.
Leyes del siglo XX para el mundo del siglo XXI

A la hora de analizar estas cuestiones, debemos diferenciar, de un lado, entre medios tradicionales y digitales, y de otro, entre responsabilidad penal y responsabilidad civil.

El Código Penal determina en su artículo 30 que en los delitos y faltas que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos se responderá de forma escalonada: en primer lugar los redactores, en defecto de éstos los directores de la publicación o programa, seguidos por los editores, y finalizando por los grabadores, reproductores o impresores. Cuando no puede perseguirse al que aparece en el primer lugar de la escala, se persigue al siguiente, y así sucesivamente.

En el ámbito civil, sigue en vigor la vetusta Ley 14/1966, de Prensa e Imprenta, en todo aquello no derogado expresamente por la normativa posterior a 1975 y por la sentencia 52/1983 del Tribunal Constitucional. La Constitución, la Ley 62/1978, de Protección Jurisdiccional de Derechos Fundamentales de la Persona, así como la Ley Orgánica 2/1984, reguladora del Derecho de rectificación, han ido recortando sucesivamente el articulado original de la Ley de Prensa, que no obstante se mantiene en vigor en lo relativo a la responsabilidad civil.

Así, en virtud del artículo 65.2 de esta arcaica norma, la responsabilidad civil por actos u omisiones ilícitos, no punibles, será exigible a los autores, directores, editores, impresores, así como, en el caso de impresos extranjeros, a sus importadores o distribuidores.

Existe un debate abierto entre los juristas acerca de la aplicabilidad de las normas expuestas en el ámbito de Internet. Así, determinados autores sostienen que la regulación penal de los medios 'mecánicos' no es trasladable a Internet, por ser un medio 'electrónico'. Otro tanto ocurre con la regulación civil, pensada para medios 'impresos'.
La normativa europea

Lo cierto es que, con independencia de las normas penales y civiles españolas, la Unión Europea aprobó una regulación que pretende fijar unas normas claras para todos los operadores que actúan en Internet, de forma que todos los participantes de este nuevo mercado actuaran bajo las mismas reglas de juego, es decir, que hubiera un régimen jurídico de atribución de responsabilidades en este ámbito armonizado a nivel europeo.

A este objetivo responde la Directiva 2000/31/CE, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior, de la que trae causa la española Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Tanto en la Directiva como en la ley española se regula la responsabilidad de los intermediarios, cuando almacenen o transmitan datos facilitados por los destinatarios del servicio, esto es, los propios internautas.

Hay que puntualizar aquí que no tiene el mismo tratamiento legal la edición de textos propios por el responsable de la web, que la publicación automática de textos remitidos por terceros. En el primer supuesto regirán las normas generales de responsabilidad, pero cuando se trate de comentarios, informaciones u opiniones publicadas por terceros, debería aplicarse el régimen de la Directiva de comercio electrónico, que establece que el prestador de servicios no podrá ser considerado responsable de los datos almacenados a petición del destinatario, a condición de que:

* el prestador de servicios no tenga conocimiento efectivo de que la actividad a la información es ilícita y, en lo que se refiere a una acción por daños y perjuicios, no tenga conocimiento de hechos o circunstancias por los que la actividad o la información revele su carácter ilícito, o de que,
* en cuanto tenga conocimiento de estos puntos, el prestador de servicios actúe con prontitud para retirar los datos o hacer que el acceso a ellos sea imposible.

La LSSICE española dispone que se entenderá que el prestador de servicios tiene conocimiento efectivo cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución.
¿In dubio, pro libertas? ¿Permitir o prohibir?

La consulta planteada al Abogado del Navegante tiene una doble vertiente: la responsabilidad por censurar comentarios y la responsabilidad por permitir comentarios ofensivos.

En el primer supuesto, debe indicarse que la legislación española sólo considera punible la censura cuando ésta es ejercida por un funcionario público. Cuando la ejercen particulares en sus propios medios de comunicación, estaríamos ante un concepto distinto, definido con el socorrido eufemismo de «línea editorial».

Por el contrario, cuando en un sitio web se permiten comentarios injuriosos, las personas o instituciones afectadas podrán dirigirse a los tribunales de justicia para exigir la retirada de dichos contenidos, estableciéndose por el órgano jurisdiccional competente si existe o no responsabilidad del medio de comunicación, a tenor de la normativa anteriormente mencionada.

Es sabido, en cualquier caso, que los conflictos entre la libertad de expresión y el derecho al honor provocan una gran litigiosidad. La resolución del tema no es ni mucho menos pacífica, de lo que dan fe los múltiples frentes abiertos en nuestros tribunales de justicia.

El pasado día 12 de marzo se celebró el Día Mundial por la Libertad en Internet, un buen momento para reflexionar sobre la responsabilidad de los ciudadanos europeos, privilegiados habitantes de una isla de libertad en un mundo azotado por la censura. A la hora de definir lo que se puede decir, o no, en el mundo del siglo XXI, siempre es bueno recordar una de las voces más lúcidas del siglo XX. La de aquel hombre que dejó escrito en el prólogo de 'Rebelión en la Granja' -titulado precisamente 'La libertad de prensa'- estas inmortales palabras:

"Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír"

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 11:56:00 CET

cielo santo!!
Acabo de ver a un chino cantando una saeta a un ninot...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de marzo de 2008, 12:04:00 CET

Boicot árabe a la cultura
Lo del Salón del Libro de París es una constatación más de lo tristemente solo que está el pueblo judío


Pilar Rahola | 18/03/2008 | Actualizada a las 03:31h
Respecto a Israel, nada resulta sorprendente. Son tantos los años de demonización, que algunos ya estamos blindados. A la mítica Eretz parece que ninguna razón le asiste, a pesar de sufrir sesenta años de acoso bélico, en forma de guerra directa, o de gota malaya terrorista.

Como tampoco es aceptable ninguna defensa, a pesar de que sus enemigos tienen como único objetivo, destruirla. Y, por mucho que haya ganado duramente el derecho internacional, ningún derecho la protege, asediada por una geopolítica cuyo accionar depende de los intereses de los países árabes. Es el Estado del mundo más vigilado y criminalizado y, sin embargo, el que más riesgo de supervivencia padece. De hecho, el único que realmente podría desaparecer si los delirios totalitarios de Irán o del terrorismo yihadista llegaran a buen puerto. Decía, pues, que nada puede sorprender, porque es difícil imaginar más inquina contra ese pequeño y torturado país.

A pesar de ello, lo que ha ocurrido en el Salón del Libro de París causa una honda desolación. Uno puede imaginar que Libia, cuyo presidente tiene cuentas pendientes con el terrorismo en Europa, impida en la ONU una condena contra el asesinato de niños en una escuela. La vergüenza de una ONU secuestrada por el voto de las dictaduras islámicas es ya una entrañable tradición. Y también es plausible imaginar que años de ocupación siria en Líbano no importen a nadie, pero cualquier movimiento defensivo de Israel sea considerado crimen de lesa humanidad. O que el adiestramiento de niños palestinos para convertirlos en bombas sea considerado un acto de resistencia. O que se considere a Israel culpable de la pobreza en Palestina y nadie se pregunte adónde van las ayudas de miles de millones de euros a los palestinos. O que se compare a los supervivientes del holocausto con sus propios verdugos. Casi todo es imaginable. Pero que los escritores árabes boicoteen a los escritores israelíes, en una feria internacional, y que el resto de escritores del mundo lo considere normal, eso, perdonen, supera mi capacidad de imaginación. Ya sé que no es la primera vez que la cultura veta a la cultura. Pero lo de París es un paso definitivo hacia el envilecimiento del mundo intelectual, una constatación más de lo tristemente solo que está el pueblo judío.

¿Dónde están los escritores libres, los intelectuales que se preocupan por crear puentes de diálogo, los defensores de la palabra? ¿En nombre de qué principio de libertad se puede justificar un boicot a la literatura israelí, parte de ella la más crítica del planeta? Por supuesto, que países como Yemen, Arabia Saudí o Irán boicoteen el Salón, resulta casi una bondad moral. Al fin y al cabo, el desprecio de estas tiranías por la inteligencia es su principal seña de identidad. Pero que escritores árabes reconocidos no quieran dialogar con Abraham B. Yehoshua, David Grossman o Amos Oz, y que los escritores europeos consideren el gesto, merecedor de aplauso, es una triste derrota del pensamiento.

De hecho, una severa derrota de la palabra ante la extorsión.

Sólo me queda pedir que, puestos a boicotear a Israel, el boicot sea más serio. Por ejemplo, que ningún árabe se ponga un stent si sus arterias están obturadas, porque es un invento israelí. Si padecen esquizofrenia, que no usen el método inventado por Israel para su detección prematura. Por supuesto, sus mujeres que tiren a la basura la Epilady, y que no tomen, para la esclerosis, la diabetes, la hepatitis vírica, algunos tipos de cáncer, etcétera, los medicamentos que Israel ha inventado desde que existe. Y para ser más consecuentes, que tiren a la basura la penicilina, la estreptomicina, la vacuna de la poliomielitis, el medicamento contra la epilepsia..., porque son inventos judíos.

Y que todos ellos, los que no quieren hablar con Amos Oz, se curen con las medicinas que han inventado en Yemen, en Irán...


----------

¿quién dijo que los "intelectuales" son garantía de nada?

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

[0] Resulta curiosa la modestia de todos Uds. Hay, para todos nosotros, un momento estelar en nuestras vidas, y ninguno lo ha mencionado.
Mi momento estelar, además del ya mencionado, se lopuden imaginar. Era a oscuras, y estábamos muchos, aunque yo creía estar a solas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 12:17:00 CET

Grandes momentos de la España socialista:

1- El Cojo Manteca aplicado en la demolición de mobiliario urbano: el verdadero sentido de la protesta en España.

2- Ruiz Mateos-Quetepegoleche. Capones de fraile y pellizcos de monja extraña defensa contra el latrocionio psocialista.

3- Felipe González: "gato negro o gato blanco, tó eh la mizma mierda" Lo que importa es que yo me forre.

4- Las explicaciones del Guerra acerca del negociado montado por Miemmano. Prueba definitiva de que aquí no paza ná de ná.

5- La concentración de (6) dirigentes psocialistas-todosomosbarrionuevo ante la cárcel, cuando entró en ella el exministro del interior.

6- Los calzoncillos de Roldán, rodeado de señoritas y farlopa.

7- Los calzoncillos de los suicidas de la SER en la jornada de reflexión de 2004.


8- Los "accidentes" del "proceso" de "paz" de Zapatero.

9- "El año nuevo estaremos mejor que hoy". Horas antes del atentado en la T4.

10- Las confesiones de Zapatero a Gabilondo. Tensión y dramatismo y obscenidad. Las agresiones a Rosa Díez y María SanGil y el nazionalismo rampante como parte de la estrategia de todoscontraespaña.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 12:24:00 CET

estoy hecho un lio, barley. No se si comprarme el butterfly evolution glod lines churruquedo o el neck massager sbellium pads janderklander revolution. Saqueme de dudas, ande...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 12:27:00 CET

Bueno...puestos a denunciar soledades, podría la Rahola quitar su granito (o granazo) de arena en el aperheit que sufrimos los peperos en Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 12:38:00 CET

Pilar Rahola contribuye como la que más a lo que se puede llamar "Los protocolos de los sabios de Madrid" y que está en la base de los resultados tan malos del PP en Cataluña, pura manipulación gobbeliana...porque nadie esta reflexión: si los alemanes que eran un pueblo culto votaron a su Hitler qué no votarán los catalanes que son unos cazurros.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2008, 12:42:00 CET

el richal dijo...
estoy hecho un lio, barley. No se si comprarme el butterfly evolution glod lines churruquedo o el neck massager sbellium pads janderklander revolution. Saqueme de dudas, ande...
---------------
Me han dicho que no está mal el Piticondemor now 102.5 FM.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de marzo de 2008, 12:47:00 CET

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 18 de marzo de 2008, 12:58:00 CET

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

al final me voy a comprar el angel driver navigator nzapper listom go premier del amor hermoso, barley.
Ademas, si soy de los cientocincuentamil primeros afortunados, me regalan el alcoholimetro digital chispi's control a juego con mis boxers...

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2008, 13:07:00 CET

el richal dijo...
al final me voy a comprar el angel driver navigator nzapper listom go premier del amor hermoso, barley.
Ademas, si soy de los cientocincuentamil primeros afortunados, me regalan el alcoholimetro digital chispi's control a juego con mis boxers...
--------
Jaja, este es insuperable.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 18 de marzo de 2008, 13:23:00 CET

jodío richal, a ver sis verdad

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 13:23:00 CET

¡Ésa me la sé, Garven! Momento estelar importante, sí: el estreno de "La guerra de la galaxias". Hay que ver cómo salíamos del cine, flá, flá, atacaos perdidos.

Y "Superman", que también fue un poco de ataquillo, además... por estas fechas. Un lunes de mona nos llevaron a nosotros a verla y allí estábamos los seis, merendando fogaseta con huevo duro. Alucinando.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2008, 13:27:00 CET

Comentario escuchado en el cine, viendo Superman, a unas niñas de aproximadamente 15 años que se sentaban detrás de mí:

- ¿Te has fijado en 'el bultito' de Supermán?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 13:27:00 CET

Esta mañana ha venido el repartidor de Nacex a traerme una supercard para la ds de los críos. Anoche estuve charlando con mi cuñado, que es el promotor de todas estas movidas digamos... accesorias y prescindibles, pero que se agarran a los críos en la médula, y por encima, encima, me estuvo dando las instrucciones para empezar a descargar juegos, pasarlos a la supercard, no se qué de un emulador, no sé qué de un v2.62 versión imposible de recordar. Así que cuando ha venido el de Nacex con la dichosa tarjeta le he dicho que vuelva el martes que viene.

Estos trajines en vacaciones... no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 13:28:00 CET

¿Bultito o Bultaco? ¿Cuántos hay aquí de Bultaco (que tuvieran ESA moto, me refiero)?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de marzo de 2008, 13:29:00 CET

¿Será verdad este invento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

Faustine, eres una calientapollas de la ostia, me pones el bultaco que me va a reventar el pantalon, te vaciaba la almeja a lametazos. Que hay que hacer para follar contigo?

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 13:39:00 CET

y que me dice de los humanos que parecen roboces, eh, don Portracniteo...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de marzo de 2008, 13:39:00 CET

And sometimes when the night is slow,
The wretched and the meek,
We gather up our hearts and go,
A thousand kisses deep.
The ponies run, the girls are young,
The odds are there to beat.
You win a while, and then its done
Your little winning streak.
And summoned now to deal
With your invincible defeat,
You live your life as if its real,
A thousand kisses deep.

...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2008, 14:11:00 CET

Compruebo que la desidia hace estragos.
Desierto, me pone usted más melancólico todavía (aunque prefiero rebel rebel, pero bueno).
Y no para de llover.
Vengo de comprar no sé que mierda de candado especial, para que en aduanas en NY no me revienten las maletas.
No había dedicado tanto tiempo a preparar un vieje en mi puta vida. Lo que me hace pensar que algo saldrá mal. Lo que me hace pensar que será entretenido.
Mi cuñado ya me ha pedido un iphone.
Así que si quieren pedir algo es el momento, no porque se lo vaya a traer, sino porque no creo que me vuelva a conectar al putochat antes del viernes, que salgo prontísimo. Eso sí, vía París, digo yo que para coger carrerilla.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2008, 14:12:00 CET

Para mí uno de los momentos estelares de la Humanidad es aquel en el que Velázquez dio por concluidas Las Meninas, visto que no podía dar una sola pincelada más sin alterar la unidad del conjunto. De lo que estoy seguro es de que el artista soltó el pincel desalentado, satisfecho a medias, convencido de que podría haberlo hecho mucho mejor y que tal vez lo lograría en el siguiente cuadro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2008, 14:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2008, 14:17:00 CET

Yo no me moveré esta Semana Santa salvo en desplazamientos cortos (por ejemplo para asistir a cierta fiesta religiosa que se hace en la madrugada del sábado al domingo para que no acudan los turistas). Viajaré después, cuando la marabunta haya pasado. Feliz yo que puedo hacerlo porque soy mi propio jefe; y no, no lo digo para que sientan envidia, sino para dejar constancia de mis planes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2008, 14:24:00 CET

DEPORTADO

No se lo van a creer, pero mi entrada no estaba tan blindada como yo creía y... ¡he sido deportado de Brasil! No soy ninguno de esos dos que vienen en El Mundo hoy. De hecho, la prensa no ha hablado de mi caso: entre otras cosas, porque no lo he denunciado (¡mi brasileñismo me lo impide!). Pero llegué en el avión, en la aduana me dijeron que no podía pasar, me volvieron a meter en otro avión y ya estoy otra vez de vuelta. La sensación es rarísima: una especie de *jet lag* en mi propia casa. Y la memoria de muchas, muchas horas de avión. Por cierto, que me eché dos polvetes en los servicios (los dos en el viaje de vuelta: en el de ida economicé, ya que me dirigía al paraíso de las rubias...).

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2008, 14:25:00 CET

Empiezo a sospechar que cuando ejerzo de costalero siempre me ponen en el costado en el que hay más peso. No sé si es porque me ven pinta de devoto o de ateo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 14:26:00 CET

¿Cómo eres tan mentiroso?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2008, 14:28:00 CET

[71] Escrito por: Anónimo: 18 de marzo de 2008 14:26:00 CET
¿Cómo eres tan mentiroso?
__________________________________

Está bien, lo confieso: sólo fue un polvo en los servicios. Lo otro fue sólo una mamada que me hizo la tipa (fabulosa).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 14:31:00 CET

[150] Escrito por: Anonymous Anónimo: 18 de marzo de 2008 0:25:00 CET

Pasan los años y este artículo siempre está de actualidad.

INMIGRANTES
INMIGRACIÓN, NACIONALISMO y RACISMO.

El caso catalán

>>><<<<

Impresionante, Anónimo. Es un artículo largo, muy largo, pero también muy interesante. Joder con con la Renaixença catalana y el "nacionalismo histórico e integrador". Tal que el Sabino Arana pero en catalán. Y sí, pese a los años transcurridos desde sus publicación, concuerdo contigo en que es un análisis muy de actualidad. Pareciera que no pasan los años, aquí en el oasis catalán.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2008, 14:37:00 CET

MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD

Lo recuerdo con especial intensidad porque era un momento de gran trascendencia para el mundo y para nosotros.
Había un fuerte compromiso y una relación personal igualmente fuerte entre los tres. Siguió una cena con más tiempo en la que pudimos hablar de cuestiones diferentes.
Estábamos seriamente convencidos de que nos asistía la razón y de que actuábamos además en interés de mucha gente.
Teníamos que adoptar una decisión difícil, pero era nuestra responsabilidad y el destino de Oriente Medio era de extrema importancia para los europeos, y también para los españoles establecer una alianza muy estrecha y sólida con amigos poderosos.
Gracias a aquel momento, la gente puede hoy participar en elecciones, hablar libremente. Hay libertad en el país y existe la posibilidad de establecer una democracia.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 14:43:00 CET

Schultz, de recuerdos de mis partes a la inspectora Bonasera, del CSI, ande majo. Y digalé tambien a Gary Sinise que no abuse tanto del botox, jodío...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2008, 14:49:00 CET

[0] El momento espejo de Shirley-Lemmon es, en efecto, buenísimo. Uno de esos momentos, tan raros en el cine, de estricto lenguaje cinematográfico. No sé si han leído ustedes un estudio que publicó Mario Onaindía sobre "El apartamento". Era su tesis doctoral, supongo que algo reescrita. Se titulaba "El guión clásico de Hollywood" (Ed. Paidós), pero hablaba sólo de la peli de Wilder. Era un buen análisis: algo soso y académico, pero iluminador.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 14:52:00 CET

"Gracias a aquel momento, la gente puede hoy participar en elecciones, hablar libremente. Hay libertad en el país y existe la posibilidad de establecer una democracia."

hay algo que no me cuadra, Errabundo. Si existe posibilidad de establecer una democracia, como la gente puede participar en elecciones?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2008, 14:56:00 CET

Richal, eso está hecho.

Coño, Montano, qué putada. Espero tener más suerte, aunque de entrada y aun antes de llegar yo ya han echado al gobernador ...
Por cierto, no sé si ya han visto lo que ha dicho el nuevo, el ciego.
El tío se ha curado en salud y ha reconocido que tanto él como su legítima ya se han puesto los cuernos con anterioridad.
Me parece una medida muy prudente, por cierto.

Crítico, lo de Las Meninas va a misa. ¿Qué pudo pensar aquel hombre, se daría cuenta cabal de lo que había conseguido?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2008, 14:57:00 CET

Sí, parece una contradicción. Pero la explicación debe tenerla el amigo de la melena, el que antes llevaba bigote. Me aventuro a suponer que a pesar de celebrarse elecciones no considera que sean democráticas!

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 15:01:00 CET

[78] ojos que no ven...

 

Escrito por: Blogger Ender - 18 de marzo de 2008, 15:02:00 CET

[77] Escrito por: el richal; 18 de marzo de 2008 14:52:00 CET

...piense en el País Vasco...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 15:07:00 CET

tambien en lo de hablar libremente se las trae. Ni en España eso se puede hacer...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 15:10:00 CET

Por joder la marrana...hoy me he visto parte del informativo de la sexta...y hablaban of course...de Aznar y la guerra de Iraq...ya van por 1 millón de civiles inocentes muertos...y lo dicen con esa tranquilidad del que sabe que dice una miserable mentira.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2008, 15:11:00 CET

Precisamente iba a mencionarlo. Un discurso muy repetido -y con el que coincido- es que en el País Vasco no hay libertad. Pero ojo, si se piensa esto no puede al mismo tiempo mantenerse que sí la hay en un país arrasado, donde el terrorismo es la rutina diaria.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2008, 15:14:00 CET

Cateto, ¿qué tal esas piernas? Anoche estuve haciendo un poco de jogging y me acordé de su lastimosa carrera. Me preguntaba cómo se pueden hacer cincuenta kilómetros y no pasar a mejor vida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 15:18:00 CET

Bueno santornemi!!!! comparar el País Vasco con Iraq...pero decir que se ha provocado 1 millón de civiles inocentes muertes, es pasarse tres pueblos, no es ya un problema de veracidad, es una inmoralidad informativa...por cierto el día de los 20 años de los gaseamientos de kurdos...

Luego me meriendo en la radio (OC) uno de CCOO que pide la igualación de condiciones de los funcionarios no transferidos a los transferidos. El Colmenarejo le podría haber preguntado ¿Oiga Vd qué ha votado? Ah PSOE, Pues estos son ultrautonomistas...venga a joderse..y pedir un traslado a Canarias...Voto indoloro, yo voto por los que me van en contra de lo que reivindico y no quiero que me pase nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 15:19:00 CET

[83] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 18 de marzo de 2008 15:10:00 CET

Por joder la marrana...hoy me he visto parte del informativo de la sexta...y hablaban of course...de Aznar y la guerra de Iraq...ya van por 1 millón de civiles inocentes muertos...y lo dicen con esa tranquilidad del que sabe que dice una miserable mentira.
---------
... a no ser que incluyan también todos estos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 15:20:00 CET

Stefan Zweig es un escritor paradójico. A pesar de ser nostálgico y conservador su escritura, sobre todo en los relatos y novelas, es dinámica y muy capaz de caracterizacones psicológicas geniales. Ya coemtaremos sus relatos cuando os animéis. Feliz semana de pasión

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 15:20:00 CET

Errabundo...estoy "fotut"...pero recuperándome...gracias por su pregunta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 15:22:00 CET

Montano, deje de ver películas porno, esas cosas no pasan en la "realidad", cosas más increíbles sí, pero esas no.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de marzo de 2008, 15:23:00 CET

Es que eso -aunque sean 25- no puede ser bueno! Si encima corres en Pekín, te la juegas.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 18 de marzo de 2008, 15:28:00 CET

87] Escrito por: Anonymous Anónimo: 18 de marzo de 2008 15:19:00 CET

[83] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 18 de marzo de 2008 15:10:00 CET

Por joder la marrana...hoy me he visto parte del informativo de la sexta...y hablaban of course...de Aznar y la guerra de Iraq...ya van por 1 millón de civiles inocentes muertos...y lo dicen con esa tranquilidad del que sabe que dice una miserable mentira.
---------
... a no ser que incluyan también todos estos.

_________

O estos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 15:31:00 CET

Os agradecería que hiciérais algún comentario de los relatos de Estefan Zweig. Yo me atrevo a recomendaros: "La novela del ajedrez" y "Veinticuatro horas en la vida de una mujer". Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 18 de marzo de 2008, 15:37:00 CET

Sobre las últimas municipales francesas se ha opinado mucha chorrada en los medios españoles. Después nos quejamos de que los de afuera, empezando por los galos, no comprendan nada de lo que pasa aquí. Pues anda que nosotros...

Copio unas líneas del Semprún "malo" (el bueno es el ex Sánchez, como todos sabemos y algunos han padecido):

(...) La derecha ha perdido más de 30 ciudades de 20.000 habitantes para arriba. El PS no sólo ha conservado París y Lyon, sino que ha conquistado Tolosa, Estrasburgo, Pau, Reims, etc. Mientras, la UMP se mantiene en Burdeos, Marsella, Niza y otras ciudades. Pese a los alaridos triunfales del alcalde de París, Bertrand Delanoe, y pese a que algo haya aumentado el voto sociata, el resultado es un empate: de las 20 alcaldías de distrito que cuenta París, la UMP conserva las 8 que ya tenía y el PS, con los Verdes, sus 12.

Me limitaré a algunas observaciones, por ahora: si tradicionalmente se vota menos en las municipales que en las presidenciales, ayer la abstención fue más importante que otras veces (casi el 40%) y, según las informaciones de la prensa, el electorado de derechas votó menos que el de izquierdas, que estaba más motivado debido a la campaña anti Sarkozy en marcha. Se confirma que el FN de Le Pen ha desaparecido del mapa electoral. Desgraciadamente no ocurre lo mismo con el PCF, aunque haya perdido algunas alcaldías, como en Montreuil y Calais, por ejemplo.

Pero lo más curioso de estas elecciones, y especialmente divertido para mí, es el rotundo fracaso del MoDem de François Bayrou. Desde luego, su cínico oportunismo, intentando aliarse en una ciudad con la izquierda y en otra con la derecha, ha irritado a sus electores, que lo han manifestado en las urnas. El propio Bayrou, candidato en Pau, ha perdido. Su explicación de la derrota ha consistido en denunciar un complot y una conspiración contra él, sin explicar quienes eran los conspiradores, si la eterna CIA o el malvado Sarkozy.

Se mire como se mire, la izquierda ha ganado y se instala más solidamente que nunca en el poder local y regional, que si bien tiene menos peso político que el presidente, el Gobierno y el Parlamento, mayoritariamente en manos de la UMP, les permite realizar una oposición sistemática y destructora contra la derecha. Nicolas Sarkozy, que en su día triunfara brillantemente no sólo contra la izquierda, sino también contra el presidente Chirac, el primer ministro De Villepin y sus amigos, va a tener que reconquistar su país; esta vez no se podrá limitar a los discursos, sino que tendrá que hacer algo.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42570.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 15:38:00 CET

Montano, no te la agarres tanto con la mano, jodío!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 15:44:00 CET

Monique, sus fans la seguimos echando de menos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de marzo de 2008, 16:09:00 CET

[78] Escrito por: Schultz; 18 de marzo de 2008 14:56:00 CET

Crítico, lo de Las Meninas va a misa. ¿Qué pudo pensar aquel hombre, se daría cuenta cabal de lo que había conseguido?
::
Estoy seguro de que no. No es posible adelantar tanto el porvenir y ser consciente de ello. Además que él no quería ser moderno sino pintar como un veneciano de un siglo antes. Son las paradojas del Arte donde, muchas veces, los avances relevantes se producen mirando al pasado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2008, 16:28:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2008, 16:29:00 CET

[90] Escrito por: ex-fan de as: 18 de marzo de 2008 15:22:00 CET
Montano, deje de ver películas porno, esas cosas no pasan en la "realidad", cosas más increíbles sí, pero esas no.
______________________________

Ese tipo de comentarios me hacen sospechar que ustedes (eso que se conoce por "el común de los mortales") llevan una vida considerablemente aburrida... ¿En serio que no les pasa? ¡Pero si la *realidad* está rebosante de incitaciones! Hagan la prueba, joder: ¡no tienen más que hacer la prueba! Echen una ojeada a su alrededor en los autobuses, los trenes, las plazas, los cafés, los cines, ¡los aviones! ¡Nunca faltan las miradas de deseo ni las palpitaciones de la carne! Simplemente hay que conocer el código: el parpadeo adecuada, la caída de ojos justa, el guiño, el mohín, el atusamiento, el signo con el dedo... ¡follar está facilísimo, joder! ¡Todo el mundo está deseando follar, a todas horas, y lo único que hay que hacer es darle a la manivela! ¡En un vuelo de diez horas, con, digamos, doscientos o trescientos pasajeros, porsupuestísimo que hay múltiples posibilidades de follar, joder, joder, joder! ¡Pasmadito me quedo con ustedes, "el común de los mortales" (lo que no me explico es cómo siguen vivos con tanto muermo)!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 16:35:00 CET

Tú ves muchas pinículas cómicas, ¿verdad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 16:35:00 CET

[99] Escrito por: J. A. Montano; 18 de marzo de 2008 16:29:00 CET

... (lo que no me explico es cómo siguen vivos con tanto muermo)!
------

Porque pare eso estas tu, montanito, cariño. Para alegrarnos el día

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 16:46:00 CET

todo lo que cuenta J. A. Montano dame un leuro tambien me pasa a mi. Lo raro es que siempre me pilla con la escobilla del bater en una mano y el orinal en la otra...

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de marzo de 2008, 16:54:00 CET

Uno de los momentos que recuerdo con especial viveza 8y cierto cariño melancólico) era cuando el paso del Cristo de la Buena Muerte se acercaba por la calle larios a la tribuna donde estábamos mis abuelos, mi tía y yo. Era la cofradía de los tres, en cierto modo, la cofradía de la familia.
Para mí la Semana santa, al igual que la Navidad, se ha quedado en la infancia, en esos recuerdos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 16:55:00 CET

Si le llaman Estefan es mejor Esteban. En todo caso Stefan Zweig no es bueno pese a ser conservador como alguien dice por ahí arriba. Creo que es un matiz importante. Por lo demás recomiendo ante todo su Fouche, casi todas las demás biografías y muchas de sus novelas.
Era un bestseller en vida que, 65 años después de su muerte, sigue siendo imprescindible.
Cesar Antonio Molina no podrá augurar eso en su epitafio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 16:57:00 CET

No comprendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 16:57:00 CET

Mentira! ¡Todo mentira!, el borracho éste se había tomado ya 14 caipirinhas (vodka y no cachaça…) a la hora de despegar, y se pasó todo el puñetero vuelo acosando al personal (femenino y masculino), hasta que los pasajeros se amotinaron y lo encerraron en el armario de la escoba. ¡SEÑOR MONTANO QUE SE LO MONTÓ CON UN MOCHO!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2008, 17:00:00 CET

Tal día como hoy, del año 1584, murió el zar de todas las Rusias, Iván IV el Terrible.

(Gracias a los que me han leído, y a los que no, también)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 17:05:00 CET

Perdonen pero daba por supuesto lo que no lo está.

Cuando digo
En todo caso Stefan Zweig no es bueno pese a ser conservador como alguien dice por ahí arriba. Creo que es un matiz importante.
Alguien dice que es bueno "pese a ser conservador". Pues no. Zweig era un hombre que tenía una profunda visión trascendental del papel del individuo en la historia y una interpretación religiosa de la historia misma. En ese respeto profundo a la persona y por supuesto en su talento radica la brillantez de sus biografías. La convicción de que ese respeto profundo al ser individual había sido derrotado definitivamente por la marea totalitaria de nazismo y comunismo le llevó al suicidio en Brasilia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 17:13:00 CET

Señor Mariscal Zhukov, perdone usted pero no me suicidé en Brasilia, sino en Petrópolis.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 17:14:00 CET

Una idea lanzada al aire.

Sería interesante que los que regularmente publican las entradas en este nickjournal dedicasen diez líneas a explicar el porqué del nick que han elegido. Seguro que muchas de esas explicaciones serían interesantísimas (y, sino, a inventarlas, que para algo debe servir la “dialéctica”).

Excepto el señor Montano, cuyo proverbial narcisismo le obliga a publicar sus "conquistas" firmando con su nombre y apellidos. Eso que nos ahorramos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 17:17:00 CET

menudas torrijas ha pillao el Garven en la calle larios... Como para no acordarse...

 

Escrito por: Blogger el richal - 18 de marzo de 2008, 17:19:00 CET

[107] Escrito por: Desierto Polaco: 18 de marzo de 2008 17:00:00 CET

Tal día como hoy, del año 1584, murió el zar de todas las Rusias, Iván IV el Terrible.

(Gracias a los que me han leído, y a los que no, también)

...

pero digalo, no se corte, tio jodío... y a los que no le han leido, que les den pol culo, y yastá...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 18 de marzo de 2008, 17:36:00 CET

[112] Escrito por: el richal; 18 de marzo de 2008 17:19:00 CET

[107] Escrito por: Desierto Polaco: 18 de marzo de 2008 17:00:00 CET

Tal día como hoy, del año 1584, murió el zar de todas las Rusias, Iván IV el Terrible.

(Gracias a los que me han leído, y a los que no, también)

...

pero digalo, no se corte, tio jodío... y a los que no le han leido, que les den pol culo, y yastá...
.........

Es verdad, no nos chupemos tanto las pollas.

A los que no me han leído, que les pongan el culo como esta bandera

 

Escrito por: Blogger Schultz - 18 de marzo de 2008, 17:37:00 CET

110] Escrito por: Anónimo: 18 de marzo de 2008 17:14:00 CET

Una idea lanzada al aire.

Sería interesante que los que regularmente publican las entradas en este nickjournal dedicasen diez líneas a explicar el porqué del nick que han elegido. Seguro que muchas de esas explicaciones serían interesantísimas (y, sino, a inventarlas, que para algo debe servir la “dialéctica”).

Excepto el señor Montano, cuyo proverbial narcisismo le obliga a publicar sus "conquistas" firmando con su nombre y apellidos. Eso que nos ahorramos.

__________________________________

Pues qué quiere que le diga, mi caso es parecido al de Montano.
Quiero decir que también es un apellido. No el primero, sino el de un antepasado centroeuropeo que se dio un garbeo por estas tierras, pero apellido al fin y al cabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 17:41:00 CET

Prodigabas sus defectos,
sin encontrar su hermosura,
¿Por qué demonios te extraña
que ceda su calentura?.

Si jamás fuiste marido,
ni compañero, ni amante.
Si carbón para ti era ella,
y cualquier otra, brillante.

Pero al fin halló al artista
que vió en la mujer dulzura,
y desde entonces se amarón
en sesiones de locura.

Deberías dar las gracias
a tan ilustre galante,
que convierte tu basura
en el más puro diamante.

Pero tú sigues enfermo,
solo la ves diferente,
¿No ves que cambió la forma,
de tristona a sonriente?.

Te acojes en la ceguera
y a Dios por ello bendigo,
que aquel que a tu mujer goza
soy yo, tu mejor amigo.

Hoy continua la historia
de este billar a tres bandas
pues a todos beneficia
si no media propaganda.

Contento queda el marido,
pues sus guisos mejoraron
al ser felices las manos
que mi cuerpo exploraron.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 17:41:00 CET

Oda a la Taberna de Moe

Medio día
Verano
Invierno
Con lluvia
Con truenos
Incluso con sed
O sin sed
Vivo o muerto
Abierto o
Cerrado
Ahí esta
Mi amada taberna
Siempre dispuesta
A remojar las gargantas
Más atormentadas.
De ahí fui y de ahí seré
Cada fin de semana
En cumpleaños
O de puro repunante
Taberna de Moe donde
Todos los homeros
Del mundo
Salen más doblaos que
Que junco
Contra el viento
O taberna
Quita la mano sensual
Que me llama
Cada vez que paso
Por tu puerta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de marzo de 2008, 17:51:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 17:56:00 CET

[99]

Su trágico solipsismo le hace pensar así. La mayoría de la gente simplemente lo quiere es llegar a casa después de una agotadora jornada de trabajo. Además, en la *sociedad* española es dónde menos se folla del mundo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de marzo de 2008, 17:59:00 CET

118 Diga que sí, además, siempre follamos los mismos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 17:59:00 CET

[104] Escrito por: MariscalZhukov: 18 de marzo de 2008 16:55:00 CET

Si le llaman Estefan es mejor Esteban. En todo caso Stefan Zweig no es bueno pese a ser conservador como alguien dice por ahí arriba. Creo que es un matiz importante. Por lo demás recomiendo ante todo su Fouche, casi todas las demás biografías y muchas de sus novelas.
Era un bestseller en vida que, 65 años después de su muerte, sigue siendo imprescindible.
Cesar Antonio Molina no podrá augurar eso en su epitafio.

///////////

Espléndido el Fouché que recuperé hace unos años en una deliciosa y deshilachada edición de Juventud del año 1956.

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de marzo de 2008, 18:01:00 CET

Desierto, le regalo este momento estelar: que una mujer esté pendiente siempre de uno.
www.cubo.cc

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de marzo de 2008, 18:09:00 CET

[111] Escrito por: Blogger el richal; 18 de marzo de 2008 17:17:00 CET

menudas torrijas ha pillao el Garven en la calle larios... Como para no acordarse...
..................
jajajajaja. Yo, no, pero una amiga que trabaja en las bodegas Larios, sí que sabe de eso. Les salía cara a los dueños.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2008, 18:11:00 CET

En cualquier caso, supongo que nosotros los folladores debemos estarles agradecidos (¡infinitamente!) a ustedes, los de "el común de los mortales": porque gracias a que ustedes follan poquísimos, es por lo que siempre encontramos *partenaires* con ganas de follar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 18:27:00 CET

Dos cosas solamente:

Primera, Montana obvio es decirlo, folla bastante menos que un cura capao. En cuanto se le ve, comprende uno el significado de pajas, ya sean mentales o físicas.

Y segundo, siento decepcionarles, pero Montano creo (lo puedo asegurar) que no se llama así.


PD: Al de la explicación de los nicks, lea el Rey Lear, léalo, y comprenderá...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de marzo de 2008, 18:31:00 CET

[124] Escrito por: Edgardo de Gloucester: 18 de marzo de 2008 18:27:00 CET
___________________________

Jajaja, me ha puesto usted en bandeja una respuesta muy muy salvaje... pero para que vea que el ateísmo es un humanismo, voy a tener piedad de usted.

 

Escrito por: Blogger Circe - 18 de marzo de 2008, 19:02:00 CET

La respuesta es obvia. Para restaurarles a su porcino estado natural con un simple golpe de varita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 19:22:00 CET

SABIOS CONSEJOS DE LOS MUCHACHOS

Por favor, ladies and gentleman, no se les ocurra viajar a todos a la vez, se puede montar un "trabasón" de mucho cuidao. Los muchachos siempre a su servicio.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de marzo de 2008, 19:33:00 CET

127) me los hacía fustigándose en cualquier procesión de temporada, pero los veo por aquí... miseria de tiempo perdido ...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de marzo de 2008, 19:53:00 CET

porque, ¿qué hace que unos hombres se pongan falditas y cascos de latón y desfilen haciéndose los contritos por las calles?... ahí debieran estar los grupos de asalto poniendo enemas aprovechando las facilidades edl entorno...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 20:06:00 CET

Vayan preparándose porque el que llama a las cuatro de la mañana no va a ser precisamente el lechero. En plena Semana Santa, Conde Pumpido ha empezado a dar los pasos que marcarán el "talante"de Zapatero hacia los españoles discrepantes:




El portavoz del Gobierno de los Jueces, Enrique López, se ha mostrado sorprendido por la circular del fiscal general del Estado que faculta a los miembros del Ministerio Público para que ordenen actuaciones de la Policía incluso al margen de instrucciones judiciales. En declaraciones a Libertad Digital, ha reconocido que en el CGPJ "nos hemos enterado por la Prensa". También para LD, el vocal de este órgano de relevancia constitucional, José Luis Requero ha comentado que el Ministerio Público puede ordenar diligencias policiales, pero sólo cuando no hay una instrucción judicial en marcha.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, se ha mostrado sorprendido ante la nueva maniobra de Cándido Pumpido, destinada al control de la Justicia por parte del Gobierno.

En declaraciones a Libertad Digital, ha reconocido que "nos hemos enterado por la prensa" a la par que ha anunciado un estudio detallado del caso. Según publica El País, la Fiscalía General facultará a los fiscales para ordenar diligencias a la Policía Judicial, aunque haya una instrucción judicial en marcha.

La decisión, que no tiene precedentes, ha provocado las críticas de los jueces de la Audiencia Nacional y las reticencias del CGPJ. No obstante, ha recalcado en hasta dos ocasiones que la validez de las diligencias corresponde, en última instancia, a los jueces. En caso de que el Consejo General del Poder Judicial se pronuncie, ha explicado, "lo hará a través de alguna comisión". Sin embargo, lo más seguro es que se analice "la próxima semana". Entonces, ha advertido, "se podrá estudiar la posibilidad de encargar algún tipo de estudio".

Requero, también prudente

El vocal del CGPJ, José Luis Requero, ha sido muy prudente, a la hora de interpretar la circular del Fiscal General. "Entra dentro de sus competencia, la emisión de Instrucciones dirigidas a los miembros de la carrera del Ministerio Público. Es algo habitual", ha comentado este martes, en declaraciones a Libertad Digital.

Requero ha recordado que la Fiscalía, de acuerdo con la Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal y con el Estatuto del Ministerio Público, ya puede ordenar diligencias policiales, "siempre que no exista una instrucción judicial abierta".

En este sentido, "y a falta de conocer, de primera fuente, el contenido íntegro de la Instrucción", ha subrayado el juez Requero, "es de esperar que el fiscal general no esté pensando en atribuir a los fiscales facultades para dirigir las actuaciones de la Policía Judicial que supongan, en la práctica, el desarrollo de instrucciones paralelas a las que realizan los jueces".

Los jueces de la Audiencia Nacional se rebelan

Cuatro de los seis jueces de Instrucción de la Audiencia Nacional manifestaron este martes su rechazo a la orden de Pumpido. Entienden que la propuesta "es contraria" a lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que generaría "investigaciones paralelas sin control judicial", por lo que rechazarán esas investigaciones.

"Cualesquiera diligencias practicadas al amparo de esa instrucción, podrían estar afectadas de nulidad al quebrantar, no sólo el principio de legalidad sino los de contradicción y defensa procesal, propiciando investigaciones paralelas, sin control judicial y con riesgo grave de solapamiento de la investigación dirigida por el juez de Instrucción", expresaron los jueces a través de un escrito redactado este martes.

Pese a todo, en el escrito se reconoce que "los fiscales están facultados legalmente para continuar en sus funciones de dirección de Policía Judicial" en los términos previstos en la Ley, no obstante, matizan que es contraria a lo dispuesto en el artículo 773 de la Ley de Enjuiciamiento criminal la orden de Conde-Pumpido en la parte en la que indica que "los fiscales podrán ordenar a la Policía Judicial la práctica de diligencias concretas referidas a aspectos puntuales de la investigación, con el objeto y la obligación de aportarlas a la causa cualquiera que fuera su resultado".

Los magistrados Fernando Grande-Marlaska, Baltasar Garzón, Santiago Pedraz, y Fernando Andreu convocaron este martes una Junta de Jueces para analizar esta cuestión. El encuentro celebrado en la tercera planta de la sede de la Audiencia Nacional, que comenzó a las 13 horas y se prolongó por 40 minutos, contó con la ausencia de los magistrados Juan Del Olmo, quien disfruta de un permiso de estudios en Francia, e Ismael Moreno, quien se encuentra de vacaciones. No obstante, ambos fueron informados de la iniciativa y tuvieron oportunidad de expresar sus opiniones, según fuentes jurídicas.

Asimismo, los jueces mostraron su rechazo a "aceptar como válidas las diligencias, que, practicadas por el Ministerio Fiscal, al amparo de la conclusión 8ª de esa Instrucción no hayan sido previamente solicitadas y ordenadas por el juez de Instrucción, único que, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley Orgánica del Poder Judicial, dirige el procedimiento penal en fase sumarial".

Este acuerdo –que será comunicado a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, al Consejo General del Poder Judicial, a las Juntas de Jueces de las distintas capitales y los partidos judiciales de España, así como al Ministerio Fiscal– concluye citando el artículo 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento criminal en la que, según dicen, expresa de manera "clara y contundente" que cesará el Fiscal en sus diligencias tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos".

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de marzo de 2008, 20:59:00 CET

[0] Desierto Polaco: se convierte en un bosque cosmopolita con su selección de grandes momentos de la vida personal de uno pero exportables a los demás porque son emociones (más o menos) compartidas.

Dentro del momento cumbre, el Tour de Francia, añado uno protagonizado por dos figuras que hicieron grandísimo el ciclismo y el deporte, además de dos caballeros: Ocaña y Merckx. El Tour del 71, cuando Ocaña llegó líder a los Pirineos, con más de siete minutos sobre el Caníbal. Y no me fijo en el famoso momento de la caída descendiendo el Mente, rematado por Zoetemelk (otro de grato recuerdo), una escena tan querida por la España negra, sino en la ascensión, resistiendo con dominio de la carrera los sucesivos ataques de Merckx. Éste no quiso ponerse el maillot amarillo al terminar la etapa y dijo que "Sin Ocaña este maillot amarillo no tiene ningún valor" y que "nunca nadie me hizo sufrir tanto". Por cierto, esa etapa la ganó 'el Tarangu' y la siguiente también, en la que Merckx corrió sin el maillot de líder.
No son héroes ni perdedores –dos figuras extremas que deshumanizan al hombre reduciéndolo a mito, leyenda o utensilio para el menoreo literario- sino grandes ciclistas y caballeros.

(Fuente, por cierto, muerto en el olvido, como el Chava, como el mismo Ocaña, mirando tantos hipócritas a otro lado. Ellos nos dieron momentos estelares de nuestra pequeña humanidad)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 21:00:00 CET

¿Odisea Espacial? ¡Muy buena la song! (que nos descubrió a Bowie a la inmensa mayoría). Sin embargo, el pasado 4 de febrero la NASA, para conmemorar varios de sus aniversarios -y el de la propia canción-, ha preferido Across the Universe de Lennon-Beatles y la ha emitido en dirección a la estrella Polar, de la constelación de la Osa Menor...

Qué desperdicio, pudiendo haber elegido una de Ismael Serrano.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de marzo de 2008, 21:18:00 CET

ARMAÑAC
Todavía me quedan unas botellas de Armañac del que hacía Luis. Su mujer no se portó bien con él y decidió quitarse de enmedio. Se descerrajó un tiro en la cabeza, como los hombres bien bragados. Fue su última contrarreloj.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 18 de marzo de 2008, 21:19:00 CET

Anoche vi -rompiendo promesa- un programa de consignas llamado 59 segundos. Lo vi como se hacen ahora las cosas, en zapping; suficiente para hacerse una idea cabal de lo debatido. Salió un personaje cuyo nombre lamento haber olvidado pero por su aspecto alguien lo sabrá: pinta de bulldog y título de "colaborador de la SER" (¿se puede vivir de eso?)
Sostenía dos tesis muy novedosas y que pueden causar furor esta temporada-legislatura:
1ª) "que el problema de España es Madrid". Esta es una opinión muy gráfica que se puede esgrimir en tertulias y columnas como ariete contra el pasmado contertulio, oyente o lector. No hay salida a este problema pues el centralismo - la visión igualitaria de un país (uniforme, le llaman y lo es en derechos y deberes)- no puede autodeterminarse sino sólo desaparecer o refugiarse de tapadillo y favor en los nacionalismos y federalismo rampantes.
2ª) que "que tendrá que ver la igualdad de derechos con la toma de decisiones" (en distintas regiones). Lo dijo impunemente, ignorando que el despiece de competencias, ley, hacienda y justicia (en camino) -dentro de un Estado- produce automáticamente esa desigualdad por territorios.

Y el señor se quedó tan pancho con sus dos inventos; incluso se reía despectivamente del balbuceo del subdirector de El Mundo y se indignaba por que no se aplaudiera sus ocurrencias. Eso sí, al reírse se descomponía entero porque un bulldog nunca se ríe y menos desprecia.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de marzo de 2008, 21:31:00 CET

Las vanidades de honra, siendo las peores, son harto frecuentes en el putichat.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 18 de marzo de 2008, 21:37:00 CET

AFORISMO HIPOCRÁTICO
la vida es breve, el arte larga, la experiencia engañosa, el juicio difícil.
Aplíquese a todos los órdenes y díganme si queda lugar para las vanas honras

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 21:47:00 CET

La vida es breve; el arte, largo; la ocasión, fugaz; la experiencia, engañosa; el juicio, difícil.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 21:48:00 CET

La vida es breve; el arte, largo; la ocasión, fugaz; la experiencia, engañosa; el juicio, difícil.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

[129] Escrito por: bose-einstein; 18 de marzo de 2008 19:53:00 CET

porque, ¿qué hace que unos hombres se pongan falditas y cascos de latón y desfilen haciéndose los contritos por las calles?... ahí debieran estar los grupos de asalto poniendo enemas aprovechando las facilidades edl entorno...


Bose, no me sea simple y recuerde cuántas veces unos hombres con *falditas y cascos de latón* han conquistado el mundo conocido, esclavizando sabios e infieles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

135] Escrito por: El Sablista Escapista; 18 de marzo de 2008 21:31:00 CET

Las vanidades de honra, siendo las peores, son harto frecuentes en el putichat
............

Totalmente de acuerdo; aquí -salvo contadas pero aún honrosas excepciones- el más "honrado", no conforme con ser sólo putero y maltratador, ha hecho oposiciones para ladrón.

Y así el pícaro, que por la mañana suelta embozado tras el anonimato una obscenidad ,por la noche sentencia de catedrático hideputa en este patio de monipodio

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de marzo de 2008, 22:18:00 CET

si Funes, pero aún no se habían inventado los pantalones... y esa manía de ponerse falditas ...

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2008, 22:20:00 CET

[134] Escrito por: Bartleby; 18 de marzo de 2008 21:19:00 CET
"(...) un personaje cuyo nombre lamento haber olvidado pero por su aspecto alguien lo sabrá: pinta de bulldog y título de "colaborador de la SER" ... (dijo)... "que el problema de España es Madrid". "


Opinión harto extendida entre gran parte de los habitantes de la periferia, me temo

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2008, 22:21:00 CET

Que sí, hombre, mire usted a Astérix y Obélix, con sus varoniles pantalones

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2008, 22:27:00 CET

142] Escrito por: Funes; 18 de marzo de 2008 22:20:00 CET
[134] Escrito por: Bartleby; 18 de marzo de 2008 21:19:00 CET
"(...) un personaje cuyo nombre lamento haber olvidado pero por su aspecto alguien lo sabrá: pinta de bulldog y título de "colaborador de la SER" ... (dijo)... "que el problema de España es Madrid". "
---------------
No vi "59 segundos". ¿Se refiere a Sopena?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de marzo de 2008, 22:27:00 CET

eso no eran pantalones sino mallitas, da que pensar..., luego el recuento de espermatozoides cada día es más bajo,...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de marzo de 2008, 22:28:00 CET

[144] Escrito por: barley; 18 de marzo de 2008 22:27:00 CET

142] Escrito por: Funes; 18 de marzo de 2008 22:20:00 CET
[134] Escrito por: Bartleby; 18 de marzo de 2008 21:19:00 CET
"(...) un personaje cuyo nombre lamento haber olvidado pero por su aspecto alguien lo sabrá: pinta de bulldog y título de "colaborador de la SER" ... (dijo)... "que el problema de España es Madrid". "
---------------
No vi "59 segundos". ¿Se refiere a Sopena?
------------

¿podía ser Antón Losada?

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 18 de marzo de 2008, 22:30:00 CET

Antón Losada, tipo tan peligroso como repugnante.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de marzo de 2008, 22:35:00 CET

Pues seguramente Bose, Anton Losada tiene más cara de bulldog que Sopena.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de marzo de 2008, 22:37:00 CET

Ah, usted es de los que nunca se pondría un culotte, ni para montar en bici...

Yo tampoco.

Un hombre de verdad, como un servidor, no necesita de pantaloncitos almohadillados para ir en bici.

Yo, ni siquiera necesito sillín, no le digo más...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de marzo de 2008, 22:40:00 CET

[149] Escrito por: Funes; 18 de marzo de 2008 22:37:00 CET

Ah, usted es de los que nunca se pondría un culotte, ni para montar en bici...

Yo tampoco.

Un hombre de verdad, como un servidor, no necesita de pantaloncitos almohadillados para ir en bici.

Yo, ni siquiera necesito sillín, no le digo más...

----------------

ahí, ahí, nada de mariconadas... cuando ibamos con tubular haciendo montañitas se nos quedaba un callo en el perineo que no le digo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de marzo de 2008, 23:20:00 CET

Bona nit.

El sablista no es precisamente un tipo que puede llevar la cabeza criminal bien alta , a pesar de sus humos y de su estatura.
Si se le cargan tanto los hombros , más que por el paso de los años debe ser por el peso de su maldad; nunca de su conciencia, esa desconocida.
Es un claro ejemplo de que la estatura física y la estatura moral no siempre van a la par. Contariando la tª de los biotipos de Kreschmer o de Sheldon, que tienen como antecesora a la de los 4 humores de Galeno e Hipócrates, que a buen seguro conocerán.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 0:04:00 CET

¡Qué divertdo es ese programa de E. Sáenz de Buruaga en Telemadrid que se convierte en una jaula de grillos!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de marzo de 2008, 0:11:00 CET

Ha muerto Arthur C. Clarke.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2008, 0:13:00 CET

Coño, que se ha muerto Arthur C. Clarke y aquí nadie dice nada.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 0:18:00 CET

Arthur C. Clarke, con solo 90 años, y yo pensaba que era mayor.
¿Tan importante fue?
"2001, una odisea del espacio" era una buena película (lo sigue siendo), pero ¿Como novela también lo era?
(on preguntas que hago, porque quiero informarme, sin prejuicios a favor ni en contra).

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2008, 0:18:00 CET

Arthur Clarke es muy conocido por muchas cosas. Una de ellas: concebir y describir la órbita geostacionaria que permite hoy en día ver la televisión vía satélite o el funcionamiento de los GPS.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2008, 0:19:00 CET

No, que se sepa Arthur C Clarke no tiene nada que ver con el laser.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

¿El culpable de los GPS es rthur C. Clarke? Pues no sé qué decirle, qtyop.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2008, 0:22:00 CET

No, hombre, no. Arthur C Clarke describió la órbita geostacionaria que es donde hoy se sitúan todos los satélites de observación, posicionamiento y transmisión.

(pero no tiene nada que ver con el gps, sería tanto como atribuir al inventor de la rueda la invención del automóvil)

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 0:24:00 CET

Fue un primer paso el suyo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 0:25:00 CET

Eso de la órbaita geoestacionaria es como una autopista de satélites, ¿no?
Aumentando el tráfico, como si no hubiera ya bastantes vehículos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2008, 0:32:00 CET

No exactamente

La órbita estacionaria es como una circunferencia gigante (está sobre el ecuador). Lo satélites se sitúan allí 'estacionariamente' y, digamos, van girando como en 'fila india'. Como no hay adelantamientos no hay problemas: van todos con 'control de velocidad' activado y siempre están a la misma distancia.

Los satélites se conocen por su posición dentro del círculo. Uno está a 19E (el Astra 1) y otro está a 28E (el Astra 2) (un satélite a 0E estaría exactamente sobre el meridiano de Greenwich); aunque cada posición es un 'punto gordo' y permite varios satélites. Por ejemplo a 19E hay seis o siete satélites que, desde el punto de vista práctico son todos el mismo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de marzo de 2008, 0:33:00 CET

Pensaba que ya estaba muerto desde hace tiempo el señor Clarke.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2008, 0:36:00 CET

pues ya sabe horrach: los muertos que vos matáis...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de marzo de 2008, 0:36:00 CET

SAL EN LA HERIDA, VINAGRE EN LA ESPONJA
Cruel via crucis padezco, víctima de crudelísimas arpías que disfrutan excarvando en la herida. Solo un pecado cometí, amé (follé quiero decir) sin límites. La corona de espinas revienta mi noble sien, disfruten ellas, Judas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes