<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
19 marzo 2008
La anaciclosis española
La anaciclosis es un término griego que se conoce, básicamente, gracias a la obra de Polibio, historiador griego en la época en la que Roma ya ejercía su dominio más allá de la península itálica. La anaciclosis implica una tesis sobre los ciclos políticos, basado en la decadencia imparable de todo sistema. En la República de Platón ya podemos encontrar ideas del mismo estilo, y autores más cercanos a nosotros, como Rousseau, fueron influidos por esta concepción de la dinámica política. En el libro VI de su obra Historia universal, Polibio considera que la esfera política se desarrolla de forma análoga a un proceso biológico, cuya dinámica podría consistir en cuatro fases progresivas: origen, crecimiento, culminación y declive o desaparición.

Según esta concepción, todo régimen político tiende, por naturaleza, a degenerar. Esta ley implica a cualquier tipo de régimen, por bueno que sea: de la realeza surge la tiranía, de la aristocracia la oligarquía, mientras que la democracia degeneraría en demagogia populista. La única manera de controlar en cierta forma este proceso (la dinámica decadente nunca puede detenerse completamente), según Polibio, consistiría en organizar un régimen de tipo mixto, que permita una cierta armonía en la estructura política. En cierta forma, se trataría de llevar a cabo una efectiva separación de poderes.

Las cosas reales, los entes, por su propia naturaleza contingente, están sometidas al cambio, y por eso mismo decaen. Como escribe Polibio en el contexto de los entes políticos, “las constituciones perecen por dos procesos, uno inherente y otro ajeno a ellas (...). El inherente es un proceso regular”, sometido a la citada lógica de las cuatro fases de la anaciclosis.

Todo punto álgido genera una dinámica que se le opone. Por ejemplo: llegar a alcanzar un nivel de vida confortable provoca que afloren defectos tales como la pereza, la desidia, la soberbia, el despilfarro, etc. Y a la inversa, hundirse ya implica que se articule aquello que lo contradice y lleva a su contrario: valentía, sacrificio, constancia, etc.

Después de las elecciones españolas del 9-M podemos decir que hay dos partidos de ámbito nacional que han iniciado ciclos políticos de signo y orientación muy distinta. Uno de ellos es UPyD, partido de nacimiento reciente, que de la nada ha pasado a obtener 300.000 votos con sólo seis meses de vida. La dinámica de este partido, a medio plazo, parece claramente ascendente, y, si aprende de los errores de Ciutadans, el momento de su declive queda todavía muy lejos. En estos momentos se encontraría en plena fase dos (la de crecimiento) de la anaciclosis de Polibio.

Por el contrario, quien se encuentra inmerso en un ciclo claramente negativo es Izquierda Unida, que en estas elecciones se ha situado al borde de la desaparición. IU ha pasado, en poco más de 10 años, de tener 21 escaños (y más de dos millones y medio de votos) en las elecciones de 1996, cuando era dirigido por Julio Anguita, a quedarse con los 2 tristes escaños actuales. Nada menos que ¡19 escaños! (¡y 1’7 millones de votos!) se han perdido por el camino, siendo el PSOE el principal beneficiado de este desangramiento progresivo de los comunistas. Resulta curiosísima la lógica de este derrumbe. Creo que las causas, entre otras, podrían ser dos. La primera nos dice que IU ha sucumbido al trabajo que en su contra ha llevado a cabo el PSOE y sus satélites mediáticos desde 1996. Recordemos el trato tremendamente negativo que daban a Anguita medios de comunicación como, por ejemplo, El País, que contrasta con la mayor amabilidad con la que ha sido tratada la figura de Gaspar Llamazares. Observar el sorprendente y rápido tránsito de personas que estaban en las filas de IU cuando éste era un partido fuerte y con influencia, como es el caso de Diego López Garrido, da algo que pensar. Recordemos que López Garrido, feroz opositor de Anguita, cambió de bando uniéndose al PSOE (junto a personas como Cristina Almeida), donde ha prosperado rápidamente hasta el punto de ser recompensado con la portavocía de este partido en el Congreso.

La otra causa relacionada con el declive de IU podría tener que ver con cierto acomodo de sus dirigentes a un rol de comparsa (de llamada ‘voz crítica’) del PSOE. Esto ya se evidenció en las elecciones del año 2004, cuyo resultado fue negativo para IU (pasó de 8 diputados a 5). La pérdida de escaños se consideró algo secundario; lo principal y más importante era que el ‘infame’ PP había dejado de gobernar. Ese odio al PP es lo que, aunque de forma indirecta, está acabando totalmente con IU. Con Anguita en la dirección, IU, que hacía oposición frente al PSOE gobernante de Felipe González, se convirtió en una fuerza política poderosa e influyente. Pero ahora, con Llamazares, cuando la labor opositora se ha llevado a cabo no contra el gobierno de Zapatero sino contra la oposición de Rajoy, se ha desmoronado hasta casi la desaparición. Es como si, en cierta forma, IU hubiera trabajado más para el PSOE que para sí mismo. El odio que siente por el PP ha podido más que sus legítimos intereses como partido político independiente.

Ahora Llamazares ha anunciado que se va (como coordinador general). Pero no del todo (mantendrá su escaño toda la legislatura). Todavía tiene que acabar el trabajo que inició en el año 2000. Lo que ahora me pregunto es: ¿seguirá después el mismo camino de López Garrido? ¿Será homenajeado, tal y como se merece, como el mejor político con el que ha contado el PSOE en esta última década?

(Escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 212
1 – 200 de 212 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 9:15:00 CET

[0] Buon giorno, y feliz onomástica y Día del Padre (a quienes corresponda).
Horrach, estoy totalmente de acuerdo con el análisis que hace de los resultados de IU, aunque yo habría añadido también que su infame coalicicón con los nacionalistas (PNV o ANV) ha sido otra de las causas de su caída.
No se le ocurra contarle su análisis a nadie de IU (a menos que sea del sector duro del PCE) porque se lo negarán todo. Están en caída libre y son incapaces de ver sus fallos. Curiosa reacción, por cierto.
Gaspar Llamazares ha estado trabajando estos cuatro años para que le den un carnet honoris causa del PSOE. Ahora volverán a discutir si seguir siendo una coalición de izquierda transformadora, si convertirse en un partido verde, si ...

UPD está ahora en su momento de expansión o de crecimiento. Tratemos de que siga creciendo lo máximo posible, y que los ciudadanos se den cuetna de que somos un partido necesario.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 9:23:00 CET

[0] Análisis acertado aunque lo de UPyD no me lo acabo de creer...la marca de "verdadera izquierda" con la que se presentan puede ser su fin, porque hoy por hoy izquierda sólo es el PSOE, con lo bueno y lo malo. Yo conozco bien a los comunistas de Cataluña, y como causa de su caída está sin duda el carácter localista que han adquirido, repudiando sus ideas internacionalistas, y limitándose al final a defender más a los árboles, los moñas, el catalán y los moros que a los obreros...y eso se paga cuando los otros tienen un discurso más ecuménico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 9:33:00 CET

Yo lo que siento es que dejamos atrás un régimen de siglo y pico de beligerancia. Primero fuimos los carlistas, escindidos entre democatólicos de corbata Hermés e hijos en el Opus (Jaime Mayor Oreja) y regionalistas furibundos jesuiticos (echar un vistazo al País Vasco), y ahora le toca a los comunistas, quien como dicen ustedes han pasado de la Dictadura del Proletariado a la salvaguarda del pino negro y la defensa de los movimientos okupas.


La historia es indescifrable, así que quien sabe si se cambiarán las tornas. Pero el siglo XXI no quiere ideas fuertes, aunque estén equivocadas.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de marzo de 2008, 9:38:00 CET

[0]
Sobre el odio acérrimo al PP, creo que IU ha pecado de candidez. Recordemos que la fobia al PP, pese a ser endémica a IU, ha sido promovida e impulsada sobre todo por el PSOE. IU simplemente ha caído en la trampa. Además tampoco podemos olvidar el desplazamiento del PSOE hacia una izquierda más radical que ha convertido el proyecto del PSOE en una opción atractiva para la extrema izquierda. En resumen pésimos líderes ante una dura y astuta competencia

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 9:39:00 CET

salir del armario politico es dificil, Horrach, y un partido que convierte el plomo en oro nos lo pone a güebo...

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de marzo de 2008, 9:42:00 CET

[0]
Sobre UPyD creo que es demasiado dependiente de las acciones del contrario. Si surgió como reacción a la política descabellada del PSOE de concesión al nacionalismo, ¿qué pasará si el PSOE cambia radicalmente de política?, ¿será fagocitada?.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2008, 9:43:00 CET

[0] al hilo de su interesante entrada se me ocurren dos comentarios:
Uno: la idea platónica de la degeneración del gobierno del Estado es el cuento chino de las elites primigenias que se consideran destetadas o en peligro de serlo por fuerzas emergentes que las desplazan del poder. La concepción política de que las cosas reales decaen (o no, cuénteselo al gen egoísta ese, quién decae si él o quien lo porta) pues dependerá…si bien es cierto que nada está ganado y que un futuro mejor no está garantizado, tampoco lo está su contrario: que iremos indefectiblemente a peor, más bien si observamos el caos global actual, hay una tendencia a la interdependencia que sostiene mejor al sistema.
Dos: lo de IU no lo veo como un ciclo histórico, creo que es una clara carencia de propuesta política y su substitución por un cocktail de ecologismo-antiamericanismo-defensores de los pobres que se ha ido descubriendo vacío de contenido, objetivos y propuestas claras por parte de los ciudadanos. Podrían estar todos perfectamente dentro del PSOE de la misma manera que el PP no tiene ningún partido a su derecha, pinta que el PSOE va en camino de conseguir lo mismo a su izquierda.
Y a UpD le puede perfectamente suceder lo que Ciutadan’s, que no ha durado ni dos elecciones, sólo con que realicen cierto ajuste político hacia el centro por parte del PP y del PSOE en esta nueva legislatura.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 9:49:00 CET

UPyD, fue la fuerza política mas votada en mi pueblo en detrimento de UI. Pero un analisis mas exhaustivo a posteriori de la intención de voto, señala que el PSOE absorvió a los votantes de IU y UPyD hizo lo propio con los del PP...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2008, 9:49:00 CET

Arthur Clarke:

Los ramanes y el centinela te recordaremos siempre

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 9:51:00 CET

fue la tercera fuerza mas votada, quise decir...

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2008, 9:54:00 CET

[0]

Me parece muy interesante su análisis de la debacle de IU y el crecimiento de UPyD aunque, desgraciadamente, me temo que su diagnóstico sobre el partido de Rosa Díez no es el correcto. Ojalá me equivoque pero creo que UPyD no va a conseguir ocupar un espacio importante en la política de este país. No acabo de ver claro lo de la transversalidad pero esto es lo de menos. El bipartidismo se impone y los inventos como el reciente de Ciutadans o los más antiguos como la operación Roca o el mismo CDS no llegaron a ninguna parte.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de marzo de 2008, 9:56:00 CET

[6] Escrito por: Blogger Ender: 19 de marzo de 2008 9:42:00 CET

[0]
Sobre UPyD creo que es demasiado dependiente de las acciones del contrario. Si surgió como reacción a la política descabellada del PSOE de concesión al nacionalismo, ¿qué pasará si el PSOE cambia radicalmente de política?, ¿será fagocitada?.

---------

en realidad, ese es su objetivo, que el psoe cambie radicalmente de política, en cuyo caso habrán tenido éxito y se podrán reintegrar sin problemas en el psoe

tanto a upyd como a iu les vienen bien las europeas, donde hay cirscuncripción única.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de marzo de 2008, 9:56:00 CET

Horrach, su entrada me *obliga* a recuperar dos lecturas que en su día me sedujeron mucho: “Principios de sociología” de Herbert Spencer y “Sociología de la comunidad” de Max Weber (para compensar).

(lecturas para esta Semana Santa, junto al Harry Potter que seguro me regalan hoy, día del padre, mis hijos …)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 9:58:00 CET

También ha muerto Anthoni Mingella

Los pacientes ingleses tampoco te olvidaremos...(y este con 50)

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de marzo de 2008, 10:02:00 CET

De "El Foro de Inetereconomía":

El aborto también pone en peligro las pensiones.

(y hasta aquí puedo leer...)



http://elforo.intereconomia.com/images/stories/Portada_PDF/2008/03/elforo190308.pdf

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de marzo de 2008, 10:03:00 CET

CICLOS
Teorías que explican el comportamiento de los partidos políticos, los ciclos económicos de Kontratief, el periodo glacial...a toro pasado todo es fácil de explicar. Existen los
ciclos, pero son impredecibles, tal y como lo es el comportamiento humano.
Estamos condicionados por leyes físicas y biológicas que limitan grandemente nuestro libre albedrío, pero nos queda siempre un reducto inviolable. La suma de todos esos reductos genera una ola que siempre sorprende a algún despistado paseando por la Concha con un periódico en la mano que predecía leve marejada.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 10:04:00 CET

dicen las malas luengas que hace mas de 200 años que no coinciden Fallas con Semana Santa...
(Exceptuando, claro esta, la decada de los años 30...)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 10:12:00 CET

De la sociología.
Algunas de las más sangrientas dictaduras de la negritud centroafricana y otras como las de los jemeres rojos de Camboya fueron ideadas por departamentos de sociología con base ideológica en La Sorbona.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 10:12:00 CET

pensé que iba a decir que siempre sorprende a algún despistado paseando por la Concha con un libro de Savater bajo el brazo...

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 10:14:00 CET

También podría sorprender a Savater paseando con libros de otros bajo el brazo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 10:17:00 CET

Para huevos los míos que iba en el cercanías de las 7:00 con los versos satánicos debajo del brazo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de marzo de 2008, 10:19:00 CET

OCIO Y MALAS COMPAÑIAS
Las malas compañías que procura este blog son verdugo de la virtud, escalera de los vicios,sol de marzo,áspid sordo y voz de sirena.
Además el ocio que lo permite es campo franco de perdición, semilla de cizaña, trillo que trilla las honras y silo en que se recogen todos los pecados.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de marzo de 2008, 10:20:00 CET

Para güevos, güevos, pasearse por Teheran con el último número de Zero bajo el brazo...

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2008, 10:22:00 CET

Cateto de Pacifistán dijo...
Para huevos los míos que iba en el cercanías de las 7:00 con los versos satánicos debajo del brazo.
----------
Y yo con un libro de Pío Moa sobre la barra de una Herriko Taberna.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de marzo de 2008, 10:24:00 CET

Pues yo, disfrazado de FJL por Las Ramblas

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2008, 10:24:00 CET

Ender dijo...
Para güevos, güevos, pasearse por Teheran con el último número de Zero bajo el brazo...
--------
O con Zerolo del brazo.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2008, 10:24:00 CET

Funes dijo...
Pues yo, disfrazado de FJL por Las Ramblas
--------------
Joder, esto sí que es tener cojones.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 10:30:00 CET

yo si que tengo güebos. Una vez pedí una mirinda en una herriko taberna...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 10:34:00 CET

hoy el Marqués se ha subido al púlpito... TENBLAZ, MARDITOS, TEMBLAZ!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 10:51:00 CET

me cuentan que Lacónico ha estado toda la noche al pie de la Cibeles velando a Angel Cristo y que no se puede poner al telefono...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 10:52:00 CET

Bon dia i bonhora.

El sablista no es precisamente un tipo que pueda llevar su cabeza criminal bien alta , a pesar de sus humos y de su estatura.
Si se le cargan tanto los hombros , más que por el paso de los años debe ser por el peso de su maldad; nunca de su conciencia, esa desconocida.
Es un claro ejemplo de que la estatura física y la estatura moral no siempre van a la par. Contariando la tª de los biotipos de Kretschmer o de Sheldon, que tienen como antecesora a la de los 4 humores de Hipócrates o Galeno, que a buen seguro conocerán.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de marzo de 2008, 11:05:00 CET

Todas las Semanas Santas los de prisa programan en multicanal La Vida de Brian. La primera vez me hizo pensar en un despiste de programación y algún comecuras que se la había colado. Han pasado unos cuantos años y el asunto se ha repetido miméticamente: es un asunto de la cadena y hay una intención cierta de ofender a los católicos, o al menos de chincharles.
Ofensa que en España sale gratis pues el católico se ríe con el asunto o cambia de cadena si es un poco más picajoso. Tiempísimo que el católico no saca la espada y ruedan cabezas, para bien de todos.
A mí me gustaría que hiciesen una vida de Mahoma en los mismos términos y los de Prisa, esos que se la cogen con papel de fumar cuando les interesa, la programaran en multicanal durante todo el Ramadán. A ver si tenían cojones.
::
El Cide Hamete que un día me estudie -que lo hará- no entenderá mi final: moriré en brazos de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana poniendo buen cuidado (así lo dejaré escrito) para que los presentes en el oficio oigan el "Jesu, Komm" de la 106 en silencioso respeto.
Mientras ese momento llega sigo siendo un descreído, fatigo al género opuesto todo lo que se deja y sueño con los serrallos azules de Estambul.
::
Mi botánica particular progresa: la idea funciona y ya es un work in progress. He encontrado un nombre -provisional, como suelen ser estas cosas- se llamará "Días en San Antonio" siendo el nombre propio el del precioso olivar serrano del que soy orgulloso propietario.
::
Ayer estuve toda la tarde trabajando en el asunto y rematé en la cañada, ensimismado en las luces complejas del lubricán. Sólo me interesa el paisaje en las horas en las que deja de ser un tópico o a la luz de un farol. Eso hace que uno trabaje sin seguridades técnicas, en lo que los expertos llaman "fallo de la ley de reciprocidad" que es suplido por la experiencia y las ganas de ensayar. La fotografía no es pintura ni la pintura fotografía, una y otra se bastardean cuando intentan aproximarse. Bien está que uno mantenga el morbo por un pictorialista como Ortiz Echagüe -su obra lo merece para llevarnos la contraria- pero tengo que decir lo que uno de mis maestros: arte con adjetivo, mal asunto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2008, 11:06:00 CET

Me gusta la democracia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2008, 11:07:00 CET

EL PLURAL


"El matrimonio no se hace menos valioso porque haya más personas que tengan ese derecho"

Noruega también permititirá el matrimonio y la adopción a personas homosexuales

V.VADILLO

El gobierno noruego ha impulsado una proposición de ley que permitirá el matrimonio de personas homosexuales, a quienes se reconocerá también el derecho a la adopción, las ayudas de paternidad y las bodas religiosas. La aprobación de esta ley parece inminente, aunque algunos de los socios de la coalición de tres partidos que gobierna el país se han mostrado contrarios a esta medida.
Noruega se convertirá de este modo en el sexto país en el mundo en aprobar este tipo de uniones. La nueva ley, que será similar a la aprobada en España en julio de 2005, reconocerá a los homosexuales el derecho a contraer matrimonio, incluso por la vía religiosa, y también reconocerá el derecho de adopción a las personas del mismo sexo y otorgará las ayudas de maternidad a las mujeres lesbianas que vayan a tener hijos, según informó el blog Dos manzanas.

"Paso adelante en los derechos"
La ministra noruega de Igualdad, Anniken Huitfeldt, apuntó que “esta nueva ley de matrimonio es un paso adelante en la línea de los derechos para todos y de las leyes de igualdad”, y matizó que la nueva norma tendrá mucha importancia a la hora de asegurar los derechos y la aceptación de todo tipo de parejas, así como la protección de los menores.

"No debilita, refuerza"
Huitfeld insistió también en que “la nueva ley no debilita la institución del matrimonio, sino que la hace más fuerte”. A su juicio, “el matrimonio no se hace menos valioso porque haya más personas que puedan ejercer este derecho”.

Iglesia luterana
El nuevo modelo sustituirá a la ley de 1993 que permitía las uniones civiles, pero no la adopción ni las bodas religiosas. La Iglesia luterana, la mayoritaria en el país, ha reflejado una gran división de opiniones al respecto, y probablemente se permitirá que se celebren bodas entre personas del mismo sexo en las congregaciones que así lo decidan. Algo parecido ocurrió el pasado año, cuando ciertas congregaciones permitieron las relaciones homosexuales de sus pastores.

Posibles dificultades
De cualquier manera, la nueva propuesta de ley tendrá que pasar por el Parlamento, donde sí podría encontrar algunas dificultades para su aprobación. De los tres partidos que forman la coalición de Gobierno (los laboristas AP, los socialistas de izquierdas SV, y los centristas SP), el líder de los centristas anunció que dejará total libertad a los miembros de su formación para votar en contra o a favor de la norma según sus convicciones.

Oposición
Por otra parte, el Partido del Progreso, la segunda formación mayoritaria del Parlamento noruego, y el minoritario Partido Demócrata Cristiano mostraron inmediatamente su oposición a la propuesta y votarán en contra.

www.elplural.com

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 11:12:00 CET

[32] Escrito por: El Crítico Constante; 19 de marzo de 2008 11:05:00 CET

… el "Jesu, Komm" de la 106 en silencioso respeto…
-------------------

Gran himno, sí señor, el de la 106th Infantry Division…

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 11:17:00 CET

mas que ofender a los católicos, la "Vida de Brian" ridiculiza al frikiprogre con ansias infinitas de paz...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2008, 11:19:00 CET

Si bien las palabras de Aznar son propias de un hombre moralmente miserable e intelectualmente limitado -a más de refutadas, trágicamente, por la realidad de Irak, que ha pasado de estar sojuzgada por un tirano a ser devastada por una guerra civil; entrar en cuestiones numéricas, como hacen algunos que aquí escriben, es cosa fea y banal-, lo más llamativo es su cada vez más acentuado acento tejano. Singular dicción parecía algo coyuntural, consecuencia de un fin de semana en un rancho con un señor que se atraganta comiendo galletas; pero no, no es así, como acredita la entrevista del otro día, realizada en Inglaterra, donde la dicción tejana carece de predicamento.

A los jóvenes barrocos españoles no nos extrañaría ver, dentro de unos años, a Aznar López en un rodeo, vestido de vaquero, intentando echarle el lazo a un potro salvaje. Podría formar dúo con Bush, experto en lidiar con novillos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 11:23:00 CET

La naturaleza nos inclina a su capricho, mueve el viento a la mies, gira el astro en su ciclo:

Así , el que aun con forma de hombre nació cabrón, acatará destino como putero y maltratador,
haciendo oposiciones para vulgar ladrón.

Su degenerada naturaleza, doblegada sin remedio por el vicio , le arrastrará vanidosamente hasta la muerte, haciéndole más feo aún que picio.
Sin control de conciencia ni ápice de albedrío, nada humano hay en él , nada le diferencia de un mal bicho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2008, 11:28:00 CET

Iba a corregir "Singular dicción" añadiéndole demostrativo de rigor. Empero, declamo mi post y compruebo que suena así mejor "Singular dicción parecía...".

Uno, escritor de sonido más que de sentido, opta finalmente por no meneallo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2008, 11:29:00 CET

Cuanto más leo los post de los detractores de sablista minimalista, bastante meapilas, mejor me cae nuestro apócrifo marqués.

¡Si no existiera, habría que inventarlo!

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 11:31:00 CET

Opiniones poéticas contundentes. Se echaban de menos.
http://davidgonzalezpoeta.blogspot.com/2008/03/empiezo-estar-hasta-la-polla.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 11:31:00 CET

Pues yo veo más guerra civil en Kosovo que no en Iraq. Ayer alguno intentaba recordar que se cumplían 20 años de los gaseamientos del moralmente protegido Saddam contra sus compatriotas kurdos...trabajo inútil pues los gaseoprogres se han centrado en criticar lo que acertadamente ha dicho Aznar. Los de la Sexta hablaban de un millon de inocentes civiles muertos, cuando las operaciones militares no causaron más de mil muertos entre civiles (casi 10 veces menos que la guerra del 91)y la mayoría de muertos en la posguerra han sido causados por los terroristas, tan extranjeros como las fuerzas de ocupación. Y en cuanto a la ilegalidad de la guerra, no deja de ser un juicio de valor de una parte de la población, como puede ser la inconstitucionalidad del estatutú de autonomía de Cataluña (hasta que no se pronuncie el TC). Hoy Iraq está mejor que hace 20 años (por lo menos para kurdos, chiítas y algunos sunitas) es sin duda un peligro menor para sus vecinos y para el mundo occidental. Pero algunos todavía tienen una visión de la democracia estrictamente como un pacto de suicidio, y cuando dicen que les gusta la democracia, lo hacen en el mismo tono que los legionarios con la muerte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 11:33:00 CET

Los detractores de la maldad tienen más cojones que tú, puta granaína.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 11:36:00 CET

Opino lo mismo, cualquiera tiene más testículos y más lírica que el arrastrao Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 11:37:00 CET

Antiadredista

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 11:39:00 CET

No se metan mucho con Adresillo, pues pide que se eliminen los posts injuriosos y Bartolo cumple.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2008, 11:40:00 CET

Propongo un manifiesto en apoyo del marqués/sablista.

Abajofirmantes -o abajoliantes:

- Adrede

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 11:40:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 11:42:00 CET

Solicito que lo enmarque el sablista en su extinto blog de mierda, como regalo de cumpleaños.




38] Escrito por: D. Alvaro o la fuerza del diner: 19 de marzo de 2008 11:23:00 CET

La naturaleza nos inclina a su capricho, mueve el viento a la mies, gira el astro en su ciclo:

Así , el que aun con forma de hombre nació cabrón, acatará destino como putero y maltratador,
haciendo oposiciones para vulgar ladrón.

Su degenerada naturaleza, doblegada sin remedio por el vicio , le arrastrará vanidosamente hasta la muerte, haciéndole más feo aún que picio.
Sin control de conciencia ni ápice de albedrío, nada humano hay en él , nada le diferencia de un mal bicho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2008, 11:42:00 CET

Despojado de fachas y de bibliotecarios, forzados a la marcha o, lo que es más humillante, al anonimato, este blog ofrece su mejor aspecto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 11:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 11:45:00 CET

Pues yo he comprobado que los progres más progres, son la carcundia más carcundia cuando se les aplican sus propias ideas en temas de relaciones de pareja, familia, dinero y sexo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de marzo de 2008, 11:46:00 CET

[47] Escrito por: Adrede; 19 de marzo de 2008 11:40:00 CET

Propongo un manifiesto en apoyo del marqués/sablista.

Abajofirmantes -o abajoliantes:

- Adrede
--------

Adrede, el marqués no necesita para nada bajo firmantes, lo que necesita son voluntarios para su proctológico ejército.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2008, 11:48:00 CET

Católicos, botelloneros, hinchas aunados en Semana Santa por la falta de civismo y el impudor más grotesco. Ruido, cera. Vastas y bastas aglomeraciones de fanáticos toman las calles detrás de una imaginería que, por qué no decirlo, artísticamente tiene escaso valor, con el beneplácito de un Estado que se dice aconfesional.

Aquí, aquí, aquí no hay quien viva.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 11:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 11:48:00 CET

Sr. Adrede, obviamente es mucho peor tener un acento tejano que no tener ningún acento, como Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2008, 11:50:00 CET

Cateto, carcundia eres tú, por lo que dices y, sobre todo, por cómo lo dices. Tu post es vano. Todos sabemos que no hay gente menos fiel y más egoísta en las relaciones de pareja y en las relaciones en general que los católicos, que tanto predican.

Los progres, sí, somos unos buenos chicos.

 

Escrito por: Blogger Zelig - 19 de marzo de 2008, 11:51:00 CET

[36] Escrito por: el richal; 19 de marzo de 2008 11:17:00 CET

mas que ofender a los católicos, la "Vida de Brian" ridiculiza al frikiprogre con ansias infinitas de paz...
----------------------------------

Sastamente. Repasen si no los diálogos ferozmente antiprogres como:

----------------------------------
LA VIDA DE BRIAN. Secuencia XX. Exterior día.

Vista de un circo después de la carnicería. Esclavos recogen miembros amputados en cestas. Un rótulo explica: COLISEO DE JERUSALÉN. Otro, más pequeño, informa más: Sesión infantil. Un vendedor pasea por las gradas voceando su mercancía: "lenguas de alondra, sesos de jabalí, pezones de loba, orejas de jaguar... ¡Están calentitos!" La cámara se fija en un grupo de cuatro personas. Son Reg, Stan, Francis y Judith, activistas del Frente Popular de Judea.

FRANCIS.- Es el derecho inalienable de todo hombre…

STAN.- O mujer...

FRANCIS.-... ser liberado...

STAN.- O liberada.

FRANCIS.- O liberada. Gracias hermano.

STAN.-O hermana.

FRANCIS.-¿Por dónde iba?

REG.- Ya habías terminado. Además, es derecho inalienable de todo hombre...

STAN.- O mujer.

REG.- ¿Se puede saber qué fijación tienes con las mujeres, Stan? Nos estás distrayendo.

STAN.- Quiero ser una mujer.

FRANCIS.- ¿Qué?

STAN.- Quiero ser una mujer. Desde ahora quiero que me llaméis Loretta.

JUDITH.- ¿Por qué quieres ser Loretta?

STAN.- Es que yo quiero ser madre.

REG.- Tú no puedes parir.

STAN.- ¡No me oprimas!

REG.-No es que te oprima, Stan. Es que no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, en un baúl?

JUDITH.- Tengo una idea. es vrdad que él no puede parir, lo que no es cuylpa de nadie, ni siquiera de los romanos, pero sí puede tener derecho a parir. Aunque no tenga matriz, tiene derecho a ser madre.

FRANCIS.- Nosotros tenemos que reivindicar ese derecho. Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión.

REG.- Es un símbolo de tu lucha contra la realidad.
-----------------------------------
-----------------------------------
Reg: Mira. Si realmente quieres unirte al Frente Popular de Judea, debes odiar de verdad a los romanos.
Brian: Los odio.
Reg: ¿Ah, sí? ¿Cuánto?
Brian: Mucho.
Reg: De acuerdo. Estás aceptado.
-----------------------------------
-----------------------------------
Reg: Mira, a los únicos que odiamos más que a los romanos son a los del maldito Frente Popular Judío.
FPJ: ¡Sí!
Judith: ¡Bastardos!
Francis: Sí, y a los del Frente Popular del Pueblo Judío.
FPJ: Sí, también. ¡Bastardos!
Loretta: Y a los del Frente Popular de Judea.
FPJ: ¡Sí, bastardos!
Reg: ¿Los qué?
Loretta: Los del Frente Popular de Judea. ¡Bastardos!
Reg: Nosotros somos el Frente Popular de Judea.
Loretta: Ah. Yo pensaba que éramos del Frente del Pueblo.
Reg: Frente del Pueblo, ¡por favor!
Loretta: ¿Y qué es del Frente del Pueblo, Reg?
Reg: Está allá.
FPJ: ¡Bastardo!
-----------------------------------
-----------------------------------
Reg: Ya nos invadieron esos miserables romanos. Ya usurparon todo lo que teníamos. Y no sólo lo nuestro. Sino también lo de nuestros padres y de los padres de nuestros padres.
Loretta: Y de los padres de los padres de nuestros padres.
Reg: Sí.
Loretta: Y de los padres de los padres de los padres de nuestros padres.
Reg: Sí, está bien, pero no dilates el tema... ¿Y qué nos han dado esos malditos romanos a cambio, ah?
Rebelde 1: ¿El acueducto?
Reg: ¿El qué?
Rebelde 1: El acueducto.
Reg: Bueno sí. Ellos nos dieron eso, es verdad.
Rebelde 2: Y los servicios sanitarios.
Loretta: Ah sí los servicios sanitarios, Reg. Recuerda cómo era la ciudad antes.
Reg: Está bien. De acuerdo. El acueducto y los servicios sanitarios son dos cosas que los romanos hicieron, pero…
Mathias: Y las carreteras.
Reg: Bueno sí. Obviamente las carreteras. Digo, las carreteras además de las otras cosas, ¿no? Pero fuera de los servicios sanitarios, el acueducto y las carreteras...
Rebelde 3: El regadío.
Rebelde 2: La medicina.
Rebelde 4: La educación.
Reg: Está bien, está bien. Ya basta.
Rebelde 1: Y el vino.
Francis: Sí, Reg. Eso nos haría mucha falta si los romanos se fueran de aquí.
Rebelde 5: Y los baños públicos.
Loretta: Y es seguro andar por las calles de noche.
Francis: Sí, sin duda que saben mantener el orden. Digamos la verdad, han sido los únicos que lo han hecho.
Reg: Está bien, pero aparte de los servicios sanitarios, la medicina, la educación, el vino, el orden público, los regadíos, las carreteras, el sistema de agua potable y la salud pública, ¿qué más han hecho los romanos por nosotros, ah?
Rebelde 2: ¿Trajeron la paz?
-----------------------------------

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de marzo de 2008, 11:53:00 CET

Me voy a almuñecar, a ver si el ruido de las olas atenúa el ruido de las procesiones en mis torturados oídos laicos.

Pásenlo bien, guapetones.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2008, 11:55:00 CET

España se desgarra:

elmundo.es

QUERÍA UTILIZAR UNA PORRA DE METAL

Bronca entre un mosso y dos policías nacionales en una pollería de Lleida.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 11:56:00 CET

Adrede...estoy de acuerdo con Vd...esto de la semana santa es estomagante. Una vez conocí a un costalero (primo de un conocido que lo invitó a pasar unos días en la playa). Tenía un callo descomunal en la testuz y lo llevaba con orgullo. Seguro que dentro de 10 años buscará algo para echarle la culpa a la empresa dónde trabaja de la artrosis cervical que le atormente.

____________

Jajajajaja...Edgardo debe reconocer que esa descripción de "Antonio Burgos juvenil" que le ha hecho Montano es de lo más acertada (y porqué no decirlo la tomo como venganza de cuando me soltó "Tíoooo, zi parece vistiendo de ERC!!!")

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 11:59:00 CET

Calla como puta el sablista , pues sabe que no tiene argumento firme para su apología , y sí mucha suciedad que ocultar ; por eso se excusa sin fundamento en persiguen anónimas, una estratagema además que le sirve para dsviar la atención del verdadero asunto: lo cobarde y mierdecilla que es.


Esto, por más que quiera ocultase, no lo podrá borrar nadie de su historial.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 12:00:00 CET

Adrede, los católicos podremos ser infieles, pero acostumbrados a la penitencia llevamos el divorcio con dignidad. No obstante los progres que tanto predican el amor libre, la acausalidad en el divorcio, el uso social de la propiedad, las nuevas formas de familia, el feminismo y la multiculturalidad cuando se les ponen los cuernos, les plantean el divorcio, el uso de la vivienda conyugal para la mujer y sus hijos y ven que su parienta rehace si vida con otra persona, se transforman en lo más "ultracatólico" (por utilizar el término que se usa por aquí) que te puedes echar en la cara...y si les pides pensión...buenooooo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 12:01:00 CET

Calla como puta el sablista , pues sabe que no tiene argumento firme para su apología , y sí mucha suciedad que ocultar ; por eso se excusa sin fundamento en que le persiguen anónimas , una estratagema además que le sirve para desviar la atención del verdadero asunto: lo cobarde y mierdecilla que es.


Esto, por más que quiera ocultarse, no lo podrá borrar nadie de su historial.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:05:00 CET

[63] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 19 de marzo de 2008 12:00:00 CET
_____________________________

Una cosa son los católicos serios, o podríamos decir metafísicos, con una visión abismal de la vida, que yo respeto muchísimos, y otra los señoritingos tipo Lerdo. Éstos son una peste del Catolicismo, del mismo modo que lo serían del Izquierdismo, si fueran izquierdistas, o del Alpistismo, si fuesen cultivadores de alpiste. No es en ese recubrimiento ideológico donde está la peste de estos idiotas, sino en su sustancia. Son, sencillamente, lo peor: purita flatulencia. La cochambre de la sociedad.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 12:05:00 CET

corre el rumor, que el Cristo de los desamparados ha recurrido la sentencia...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de marzo de 2008, 12:08:00 CET

Cateto, ¿camisa color berenjena y corbata gris?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:08:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de marzo de 2008, 12:10:00 CET

Esta Semana Santa, alquilaré el DVD de La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Por favor, si alguien la ha visto, ¡que no me cuente el final!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 12:10:00 CET

Asin esta el PP
-------------------------

FERRAN BELDA
Yo hay días en que oigo a Rita Barberà desafiar «a Madrid» o declarar a voz en grito que no va a consentir que el Estado le robe El Saler (sic) antes de que lo alicate un poquitín más, sólo un poquitín más, por fa, y me digo:¿hasta dónde piensan llegar nuestros popularistas en su afán por emular a CiU, como ha tenido a bien reconocer el presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll? ¿Hasta reclamar la independencia, tal vez? Luego la vuelvo a ver haciendo genuflexiones ante un infante consorte de España y en situación de «cese temporal» de actividad marital, y me tranquilizo. Pero el susto no me lo quita nadie. Se lo escribo con total sinceridad: el soponcio no se me va así como así, porque es que lleva una racha, la alcaldesa de Valencia. Lleva una racha que si no fuera porque esa voz, ese empuje y esa campechanía son inimitables, diría que ésta no es mi Rita, que me la han cambiado, la han abducido o algo por el estilo. Es imposible que la misma alcaldesa que día sí, día también saca pecho por Rajoy, por Camps, por Alcaraz el de la AVT o por los derechos de la corporación que preside a entrar a saco en El Cabanyal o en El Saler se arrugue ante los conductores de la EMT y permita que el cap i casal se quede sin autobuses en Fallas. La que es chula, lo ha de ser en todo momento. Y si no lo es, es que no es Rita. O, al menos, no es la Rita que la gente cree, que todo puede ser. Mírenlo de este modo: o te preocupan los usuarios del transporte público, ya que estamos hablando de la mayor huelga de la historia de la EMT, o no te preocupan un ardite. En cuyo caso, no digas que no vas a tolerar que los viajeros tengan que salir del tren por las ventanillas en la futura estación provisional del AVE, como ha espetado nuestra regidora en una de sus últimas bravatas, porque no cuela. Amen de que demuestras que no te has montado a un tren en años. Qué digo en años. En décadas. Porque, ¿cuánto hará que dejó de ser peligroso asomarse al exterior por la sencilla razón de que las ventanillas de todos los trenes son estancas? ¿Treinta años? Veinte, como poco.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 12:11:00 CET

vaya, otra vez el Cristo de la Paz pidiendo subvenciones, que jodío...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

pero al que de verdá van a indultar, aunque gastose una gran fortuna jugando al poker el mu jodío, es al Cristo de los Faroles...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

Y asin estamos por este rincon de las Ejpañas
------------------------

Canal 9 silenció el escándalo sexual de Palma, la huelga de metro y autobús y la renuncia de Zaplana

Intersindical y UGT denuncian que la televisión pública "miente" y manipula a favor del PP



F. A., Valencia
El escándalo político y sexual en el que se vio envuelto el ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, cliente habitual de la prostitución de lujo, ha sido relatado con todos los pormenores por Canal 9. Spitzer, que se sepa, pagó sus aficiones con dinero de su bolsillo.
La televisión pública valenciana y Ràdio 9 han evitado, en cambio, informar estos días sobre el caso que afecta al ex concejal del PP en Palma de Mallorca Javier Rodrigo de Santos. Sea porque Palma está más cerca, porque los 50.000 euros que abonó por los servicios de un prostíbulo eran del erario público o porque Televisió Valenciana no se enteró, lo cierto es que el canal público no ha informado a sus telespectadores del trajín que se llevaba Rodrigo de Santos por las cálidas noches mallorquinas.
Este es sólo uno de los muchos casos de manipulación informativa que ha denunciado el llamado Comité Professional d'Informatius, formado por las secciones de Intersindical Valenciana y UGT-PV en RTVV. Otro de los asuntos que han sido obviados, según los sindicatos, es la huelga en el metro de Valencia y la EMT. Un conflicto que ha tenido incidencia y sigue afectando a muchos ciudadanos, pero "que no existe para los espectadores de Canal 9".
Tampoco se ha mentado en los noticiarios la renuncia, cinco minutos antes del despido, de Eduardo Zaplana a seguir siendo portavoz del grupo popular en el Congreso. Quien fue "en otros tiempos omnipresente presidente de la Generalitat, y salía tanto o más que Camps en Canal 9, no ha merecido ni una mísera raya en nuestros informativos", señala el informe sindical. Tampoco se facilitó información, añadieron los citados sindicatos, de las "24 horas de suspense que Mariano Rajoy se tomó antes de confirmar su continuidad al frente del PP"."En todos los medios se hacían conjeturas sobre el futuro del líder del PP y sobre las aspiraciones de Esperanza Aguirre, pero en Canal 9 no se hizo ni un pequeño comentario", apunta el informe.
Intersindical Valenciana y UGT-PV denuncian, asimismo, que RTVV "también ha pasado de puntillas por la decisión de la Generalitat de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés". En las cuestiones que afectan a la convulsión social y deportiva que vive el Valencia CF y concretamente respecto a la dimisión de Juan Soler como presidente, Canal 9 actúa como "una especie de gabinete de prensa del Valencia CF".
A la sistemática manipulación, según los sindicatos, a favor de los intereses del PP se une la "mentira" a secas en otros casos. Por ejemplo cuando se dijo, el martes 11 de marzo, literalmente que Rajoy "a pesar de haber perdido las elecciones, es el dirigente del PP que más votos ha logrado en la historia. Más incluso que en la época en la que Aznar gobernó con mayoría absoluta". Los autores del informe, desmienten esa afirmación que se hizo en el noticiario, al recordar que en 2000 José María Aznar obtuvo 10.321.178, ligeramente por encima del resultado de Rajoy.
Mientras la visita de Rajoy a Valencia el 13 de marzo tuvo, junto a otros dirigentes del PP, "5 minutos, el PSOE, ganador de las elecciones, no mereció ninguna atención", según el informe.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 12:13:00 CET

No Funes...camiseta cuello alto oscura y americana negra de pana

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 12:17:00 CET

Cateto, no se lo tome a mal, pero... Sacará esta vez el Cristo de la basura en procesión para que le de un poco el aire?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:19:00 CET

Lo de Aznar es patético: es ya su autoparodia ese hombre, su autoguiñol.

"Gran estadista", decían. Quiá!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2008, 12:19:00 CET

pues yo me lo estoy pasando pipa leyendo los blogs de Lost en la red, a ver si me entero de algo!

lo de las procesiones y demás zarandajas se los dejo a los de misal y/o a los de xx €/pax all included

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 12:20:00 CET

jajajaja..richal...no lo había pensado...se lo diré a la templaria que custodia sus esencias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:20:00 CET

Por cierto, que me he comprado el Interviú y le he sacado ya unas pajillas a la puta de lujo: ¡ha sido fenómeno sentirse Gobernador de Nueva York por unos momentos!

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 12:23:00 CET

va ha ir usté al infielno J.A. Montano dame un leuro, questamos en semana santa, jodío...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:24:00 CET

Lo del Gobernador de NY, furibundo perseguidor de la prostitución a la vez que putero, me ha recordado a un famoso fiscal de París que había en la época de Baudelaire: era un obcecado perseguidor del can-cán... hasta que descubrieron que, por las noches, actuaba como transformista de can-cán en un sórdido cabaret.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 12:29:00 CET

(paja de Montano dame un leuro en semana santa)

porron, porron, porron, pon po pon, porron, porron, porron, pon po pon, porron, porron, porron, pon po pon, po pon po pon po pon po poooooonnnnnnnn, ayyyyyyyyyyy!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:29:00 CET

La verdad es que es de cajón. Lo del Gobernador de NY y el Fiscal de París demuestra una vez más que lo que uno reprime con mucha fuerza, le sale por otro lado.

Por eso me apuesto un cojón a que el Lerdo, por las noches, se disfraza de Al59 y se va a Libertad 8 a escuchar a Gema y Pavel.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de marzo de 2008, 12:31:00 CET

Y AL59 los domingos se disfraza de beata con mantilla y comulga en misa de 12:00

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 12:32:00 CET

[22] Escrito por: El Sablista Escapista; 19 de marzo de 2008 10:19:00 CET

OCIO Y MALAS COMPAÑIAS
Las malas compañías que procura este blog son verdugo de la virtud, escalera de los vicios,sol de marzo,áspid sordo y voz de sirena.
Además el ocio que lo permite es campo franco de perdición, semilla de cizaña, trillo que trilla las honras y silo en que se recogen todos los pecados.
----------------
Graciàn

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2008, 12:34:00 CET

Pues yo me sé de alguno del blog que por las noches ejerce de drag queen, ¿verdad Calaza?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:34:00 CET

[87] Escrito por: Funes; 19 de marzo de 2008 12:31:00 CET
Y AL59 los domingos se disfraza de beata con mantilla y comulga en misa de 12:00
_____________________________

Bueno, eso no dejaría de ser uno de sus queridos ritos mágicos, de colocón...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 12:37:00 CET

oiga barley, eso de trabajar de costalero suena bien. A cuando está la china?

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 12:38:00 CET

En vacaciones simpre preparo unas lecturas escogidas. Esta vez entre ella, está, una vez más, "Espacio" de Juan Ramón Jiménez, el mejor poema de todo el siglo XX español, y entre los mejores del resto del mundo.
Lo acompañaré de Four Quartets, Anábasis de St. John Perse, algo de Pesso y de Wallace Stevens.
En cantidad noe s mucho, en calidad lo es todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:39:00 CET

[89] Escrito por: barley; 19 de marzo de 2008 12:34:00 CET
Pues yo me sé de alguno del blog que por las noches ejerce de drag queen, ¿verdad Calaza?
______________________________

Coño, todo encaja! Cuando Calaza quiso llevarse a los servicios a Faustine, no fue para hacerle tocamientos impuros, sino para probarse su vestidito...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:41:00 CET

[92] Escrito por: Garven: 19 de marzo de 2008 12:38:00 CET
_____________________________

En "Espacio" Juan Ramón recoge el famoso verso de Yeats, pero retocado y mejorado. Yeats escribió: "El amor erigió su mansión en el lugar del excremento" y Juan Ramón puso "El amor es el lugar del excremento".

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 12:42:00 CET

[94] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 19 de marzo de 2008 12:41:00 CET

[92] Escrito por: Garven: 19 de marzo de 2008 12:38:00 CET
_____________________________

En "Espacio" Juan Ramón recoge el famoso verso de Yeats, pero retocado y mejorado. Yeats escribió: "El amor erigió su mansión en el lugar del excremento" y Juan Ramón puso "El amor es el lugar del excremento".
-------------------
Y al final llegó Gimferrer y llenó la poesía de excremento.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2008, 12:42:00 CET

el richal dijo...
oiga barley, eso de trabajar de costalero suena bien. A cuando está la china?
-----------
No me diga que también ha visto chinos ejerciendo de costaleros. Ahora sí que hemos tocado fondo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de marzo de 2008, 12:43:00 CET

JAMontano, con Calaza yerra. También con Edgardo, por cierto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:44:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2008, 12:44:00 CET

La drag queen se llama Rosiña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:45:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 12:48:00 CET

En Semana Santa, cuando bajábamos del frío y nos aposentábamos en Málaga, nos gustaba ir a la pastelería Samoa a tomar la ensaladilla rusa, que llevaba remolacha, algo desconocido en las frías tierras del norte. También nos gustaba, cuando era temporada, ya al final de verano, comer chirimoyas, fruta exótica y desconocida por aquel entonces en la zona del sistema ibérico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 12:50:00 CET

a chinos no, pero en mi pueblo le han puesto ruedas al santo y lo bajan rodando por la carretera los tios jodíos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de marzo de 2008, 12:54:00 CET

[101]
¡JAMontano, que lo ha dejado a huevo!

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 12:54:00 CET

[103] Escrito por: Blogger el richal; 19 de marzo de 2008 12:50:00 CET

a chinos no, pero en mi pueblo le han puesto ruedas al santo y lo bajan rodando por la carretera los tios jodíos...
---------------
En Soria llevan haciéndolo así toda la vida.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 12:55:00 CET

Qué bueno Arcadi hoy, en su frío y despectivo análisis del dañino Ibarretxe:

* * *
IBARRETXE
Arcadi Espada

La frecuentación de las cosas no permite apreciarlas en toda su dimensión. Así el actual jefe del gobierno vasco, Juan José Ibarretxe. Diez años tratándole cada día, prácticamente cada hora, en periódicos y otros medios de frecuentación, y no fue hasta ayer, exactamente, que pude apreciarle en toda su dimensión política mediante el procedimiento infalible de repetirme su nombre como el que masca chiclé. Ibarretxe. Una década haciendo política desde la cima institucional del País Vasco. Un fracaso político sucesivo, profundo, inobjetable. Ni siquiera el generoso concierto económico ha permitido mantener algún brote de excelencia en la gestión. Es casi un lugar común la degradación del otrora excelente sistema público de salud, cuya falta de inversiones está abocándole a una privatización encubierta, según denuncia unánime de los sindicatos del sector. El lugar del País Vasco en el informe Pisa sobre la calidad de la educación es, asimismo, particularmente llamativo: entre las comunidades españolas, Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han obtenido mejor puntuación. Hablamos del País Vasco, no se olvide: una comunidad bien financiada, con baja demografía y muy poca inmigración; no es una exageración decir que, evaluado el contexto, sus resultados son los peores de España.

Ibarretxe fue Lizarra; es decir, el intento del nacionalismo vasco de situarse fuera de la ley. Pero sólo sirvió para el rearme de ETA y para abrir dos dedos más la herida de la sociedad vasca. Ibarretxe fue su plan. Aprobado en el parlamento vasco por una mayoría escuálida, en la que fue decisivo el apoyo de los aliados de los terroristas, y rechazado en bloque por el parlamento español, adonde sólo llegó gracias a los movimientos adolescentes del presidente Zapatero, hoy es despreciado por sus propios compañeros de partido como un molesto artefacto anacrónico y una mera obsesión personal, casi patológica, de su principal dirigente. Ibarretxe es también el nombre que puede prenderse a la pérdida sostenida de apoyo electoral al PNV, a su división interna (con la salida del razonable Imaz), al fracaso de la reunificación con EA (aunque quizá la favorezcan ahora los comunes descalabros) y a la situación de marginalidad política del País Vasco en el conjunto de España, que quizá nunca fue tan nítida como ahora. E Ibarretxe es, naturalmente, la continuidad de los crímenes terroristas, y sólo un poco de retórica ante la siniestra deuda que el nacionalismo tiene aún abierta con las víctimas.

Desde luego parece un convencional ejercicio de cinismo político que algunos miembros del nacionalismo vasco argumenten que Ibarretxe (no su plan, sino el conjunto) es cosa suya. Pero también se comprende su manera elegante de decir que su principal dirigente es ya cosa del puro y romo pasado.

(Coda: “Vamos a trabajar, que se nos va hacer de noche”. Latiguillo comúnmente atribuido al presidente del Gobierno vasco)

 

Escrito por: Blogger Garven - 19 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

[106] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 19 de marzo de 2008 12:55:00 CET

Qué bueno Arcadi hoy, en su frío y despectivo análisis del dañino Ibarretxe:

* * *
IBARRETXE
Arcadi Espada
--------------------------
Ya suenan los oscuros tambores del victimismo y del Madrid no nos entiende.
Y ciertametne, no les entendemos porque lo que de evrdad importa no es el bienestar ciudadano sino el logro del mayor objetivo que vieron los siglos, los eones, esta tierra y otros planetas. Lo que está en juego es, no lo olvidemos, la Independencia (o Independentzia), y solo entonces los vascos podrán ser verdaderamente vascos, solo entonces entrarán en el Reino de los Cielos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 13:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

porqué no nos dejamos de mariconadas y hacemos lo mismo que hacen en Filipinas; arrear a base de latigazos a un tio y despues clavarlo en la cruz...


Propongo a de Juana Chaos...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 13:12:00 CET

Lo cual demuestra Montano que los progres son los más compíscuos conservadores, y los que nos consideramos conservadores el frente del progreso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 13:12:00 CET

[109] Escrito por: Blogger el richal; 19 de marzo de 2008 13:08:00 CET

porqué no nos dejamos de mariconadas y hacemos lo mismo que hacen en Filipinas; arrear a base de latigazos a un tio y despues clavarlo en la cruz...


Propongo a de Juana Chaos...
-------------------
PAZZZZZZZZZZZZZ, amigo richal, y no te olvides del talante por detrás y por delante.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de marzo de 2008, 13:14:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 13:15:00 CET

[89] Escrito por: barley; 19 de marzo de 2008 12:34:00 CET

Pues yo me sé de alguno del blog que por las noches ejerce de drag queen, ¿verdad Calaza?
----------------------
Y tù ejerces todo el dìa de tonto, amor.

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

En la zona de la Ràpita se coge a un tío al azar, se le coloca una cadena en el glande y que arrastre una campana de media tonelada toda la Procesión. Luego tienen el detalle de darle una invitación para el Easy Girls.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de marzo de 2008, 13:30:00 CET

[4] Escrito por: Ender: 19 de marzo de 2008 9:38:00 CET

[0]
Sobre el odio acérrimo al PP, creo que IU ha pecado de candidez. Recordemos que la fobia al PP, pese a ser endémica a IU, ha sido promovida e impulsada sobre todo por el PSOE. IU simplemente ha caído en la trampa. Además tampoco podemos olvidar el desplazamiento del PSOE hacia una izquierda más radical que ha convertido el proyecto del PSOE en una opción atractiva para la extrema izquierda. En resumen pésimos líderes ante una dura y astuta competencia
------

En política económica, la del PSOE no puede decirse que sea de extrema izquierda, pero sí es cierto que en otras cuestiones ha jugadi con eso (aunque sea simbólicamente) para congraciarse con cierto electorado de IU. La jugada al PSOE le ha venido de perlas, pues gracias a esos 19 diputados 'robados' a IU ahora gobierna en España.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

Follandeiro, mira mañana el hilo que voy a dejarte algo que estoy acabando.

 

Escrito por: Blogger Igitur - 19 de marzo de 2008, 13:32:00 CET

Para los que siguen pontificando sobre lo mal que va todo en Irak, por culpa de Bú (y de Ansar, claro). A ver si se desasnan un poco los de Buridan.

http://barcepundit.blogspot.com/

martes, marzo 18, 2008

A PESAR del tono negativo de las informaciones sobre el quinto aniversario de la guerra de Iraq lo cierto es que, según la última encuesta encargada por un consorcio de televisiones internacionales (la estadounidense ABC, la británica BBC, la alemana ARD y la japonesa NHK) demuestra que, cuando se les pregunta a los iraquíes y no a los enteraos que están cómodamente sentados en sus oficinas a miles de kilómetros de allí, la sensación es claramente positiva y con tendencia a mejorar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 13:35:00 CET

[59] Escrito por: Adrede; 19 de marzo de 2008 11:53:00 CET

Me voy a almuñecar, a ver si el ruido de las olas atenúa el ruido de las procesiones en mis torturados oídos laicos.
-------------
Se nota que eres de tierra adentro, serà "el rumor de las olas".

 

Escrito por: Blogger buendia - 19 de marzo de 2008, 13:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 13:38:00 CET

116] Escrito por: belaborda; 19 de marzo de 2008 13:31:00 CET

Follandeiro, mira mañana el hilo que voy a dejarte algo que estoy acabando.
-----------------
Me dice el señor que es todo ojos,cual buho en celo.

 

Escrito por: Blogger buendia - 19 de marzo de 2008, 13:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 13:42:00 CET

La SER manipula una foto de Aznar en Las Azores y la retira al descubrirse el engaño

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/azores/bush/cadena_ser/cebrian/el_pais/irak/prisa/ser/kw/noticia_1276326158.html

-----------------------------------

EXPEDIENTADO POR "INFRACCIÓN ELECTORAL"
El director de RTVA y amigo de Chaves, acusado de "manipulación informativa"

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/camacho/canal_sur/chaves/elecciones/jec/rafael_camacho/rtva/kw/noticia_1276326092.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de marzo de 2008, 13:49:00 CET

Ekaizer, Sopena, La SER... ¡Joer, qué tropa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 13:50:00 CET

CROSSOVER EN EL NICKKJOURNAL

El blog pide cambios para seguir siendo lo mismo. No estaría mal por ejemplo que se diera cierta mixtificación, crossovers y esas cosas. Se me ocurre una visita de Fedeguico y señora a las tierras de Monsieur Constante y testimonio del encuentro via dietario. O algo tipo Heat, con Al Pacino y De Niro en la cafeteria, algo tipo el Marqués y Montano en un burguer pero con Mercutio y Adrede. Bueno, quizá mejor no, quizá mejor que la tensión sexua quede en suspenso y la cosa de para algunas temporadas más.

(putada con lo de Minguella: nos quedamos sin más Ripleys)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2008, 14:04:00 CET

¿Por qué será que nadie trae hoy aquí al admirado -por algunos- bloguero y colaborador de El Mundo Santiago González?

Veamos.


El empecinado Aznar


El expresidente Aznar mantuvo ayer una entrevista en la BBC, a lo largo de la cual virtió algunas opiniones sorprendentes sobre Irak. Dijo, por ejemplo, que

"Estábamos fuertemente convencidos de que nos asistía la razón y de que actuábamos además en interés de mucha gente",

en una expresión de razonable subjetivismo. Así lo percibió en su día este blogmaster, que se mostró dispuesto a hacerse el distraído sobre la mentira que se convirtió en piedra angular de la guerra: las armas de destrucción masiva, en la creencia de que el derrocamiento de Sadam Husein daría lugar a un régimen de convivencia democrática. Muchos centenares de atentados y algunos centenares de miles de muertos después, no puede ser que Aznar diga:

"Actuaría de igual modo. Aunque fue un momento difícil para mí, mi convicción, mi conciencia y mi mente están claras", explica Aznar, quien asegura que "se tomó la decisión correcta".

Hoy, en El Mundo, Mónica G. Prieto escribe un necesario contrapunto a tan extraordinario subjetivismo, un reportaje en el que resume la situación cinco años después:

"desapareció la omnipresencia del dictador en forma de mosaicos, murales y efigies y apareció la omnipresencia del terror en forma de muros antibomba, alambre de espino, socavones producidos por las explosiones y el deprimente abandono de todas las guerras. Pero más allá de la ruina producto de cinco años de violencia, lo más terrible e irreparable es la destrucción moral que ha convertido a sus ciudadanos, antaño fraternales, cultos y dignos, en seres temerosos, violentos y desconfiados, habitantes de una jungla en la que fuertes y débiles pueden —y suelen— desaparecer."

Es lo malo de este país. Nadie saca conclusiones de sus errores. Por eso no tienen solución nuestros problemas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 19 de marzo de 2008, 14:08:00 CET

- Deuda.
*
> En lo de Arcadi Espada de hoy: ' .../... E Ibarretxe es, naturalmente, la continuidad de los crímenes terroristas, y sólo un poco de retórica ante la siniestra deuda que el nacionalismo tiene aún abierta con las víctimas.'
*
[El nacionalismo en general y el vasco en particular estiman que ellos también son víctimas y en muchísimo mayor número que las de ETA y así se traspasa a los otros con suma elegancia la deuda siniestra].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 14:16:00 CET

Estamos a tiempo de montar una falla ecológica, aprovechando la estopa del blog:

Un cuadro porno modelado con Adrede y el richal en traje de fallera , ejerciendo de chulos de Cacalaza , el sablista y la faustina. Estos tres en el papel de ex- putas viejas del moulin rouge, con can-can, ligueros, y uñas a la francesa.
El richal las azota sin tregua: ¡perras, no os daré más mierda hasta que juntéis los 9.500 leuros que se le deben a la condesa de Ripalda del bidé .Ar!!!

¡Aquí, aquí!, solloza desesperado el sablista , señalándole sin pudor el perineo al ex de la faustina , el cual ha viajado hasta París para recoger el regalo del día del padre: un frasco de peusek que acaba con el sablista en la papelera.

Pasa Edgardín, pajeándose el pito con una estampa de Leve recaída, camino de Sevilla.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de marzo de 2008, 14:22:00 CET

[1] Escrito por: Garven: 19 de marzo de 2008 9:15:00 CET

[0] Buon giorno, y feliz onomástica y Día del Padre (a quienes corresponda).
Horrach, estoy totalmente de acuerdo con el análisis que hace de los resultados de IU, aunque yo habría añadido también que su infame coalicicón con los nacionalistas (PNV o ANV) ha sido otra de las causas de su caída.
No se le ocurra contarle su análisis a nadie de IU (a menos que sea del sector duro del PCE) porque se lo negarán todo. Están en caída libre y son incapaces de ver sus fallos. Curiosa reacción, por cierto.
Gaspar Llamazares ha estado trabajando estos cuatro años para que le den un carnet honoris causa del PSOE. Ahora volverán a discutir si seguir siendo una coalición de izquierda transformadora, si convertirse en un partido verde, si ...
------

Precisamente me llama mucho la atención la burbuja mental en la que viven muchos de los militantes de IU, que hasta ahora no se habían dado cuenta de que se van a la mierda. Son inmunes a la realidad.

De todas maneras, ZP les ha venido muy mal. Con un Bono al frente del PSOE seguro que no habría tanta peña pro-IU que se decantara por el 'voto útil' al PSOE.

A ver si es verdad lo de UPyD y el partido puede crecer como todo parece indicar.

saludos

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de marzo de 2008, 14:24:00 CET

"...la destrucción moral que ha convertido a sus ciudadanos, antaño fraternales, cultos y dignos..."

Hmmm, no sé... Con Sadam había torturas, represión, exterminio por parte del poder. Así las cosas, ¿se puede calificar a los ciudadanos que callaban y miraban para otro lado de dignos, cultos, fraternales y morales?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de marzo de 2008, 14:25:00 CET

[2] Escrito por: Cateto de Pacifistán; 19 de marzo de 2008 9:23:00 CET

[0] Análisis acertado aunque lo de UPyD no me lo acabo de creer...la marca de "verdadera izquierda" con la que se presentan puede ser su fin, porque hoy por hoy izquierda sólo es el PSOE, con lo bueno y lo malo. Yo conozco bien a los comunistas de Cataluña, y como causa de su caída está sin duda el carácter localista que han adquirido, repudiando sus ideas internacionalistas, y limitándose al final a defender más a los árboles, los moñas, el catalán y los moros que a los obreros...y eso se paga cuando los otros tienen un discurso más ecuménico.
---------

Otro rasgo discutible de IU y de los comunistas en general: sus afinidades cada vez mayores con los nacionalismos y el fundamentalismo islámico. Creo que ya se ha comentado en este blog, pero lo que comparten es algo esencial que supera las diferencias de proyecto de cada caso: el comunitarismo y, en consecuencia, una fobia declarada al individuo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de marzo de 2008, 14:28:00 CET

En cuanto a ciclos también quería referirme al de ZP, personaje que, como buen mesiánico que es, cree que su naturaleza trasciende este tipo de cosas. ¿Cuándo llegará 'la hora' de ZP? Personalmente, espero que no más allá de esta legislatura, pero ya habrá tiempo para hablar de eso.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de marzo de 2008, 14:34:00 CET

Sí, la reportera Mónica G. Prieto es la primera que cae en eso que González llama “extraordinario subjetivismo”. Eso de que lo más terrible e irreparable es la destrucción moral no es más que literatura... Fiction, que diría el otro.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 19 de marzo de 2008, 14:40:00 CET

[125] Escrito por: Blogger Errabundo: 19 de marzo de 2008 14:04:00 CET

Hoy, en El Mundo, Mónica G. Prieto escribe un necesario contrapunto a tan extraordinario subjetivismo, un reportaje en el que resume la situación cinco años después:

"desapareció la omnipresencia del dictador en forma de mosaicos, murales y efigies y apareció la omnipresencia del terror en forma de muros antibomba, alambre de espino, socavones producidos por las explosiones y el deprimente abandono de todas las guerras. Pero más allá de la ruina producto de cinco años de violencia, lo más terrible e irreparable es la destrucción moral que ha convertido a sus ciudadanos, antaño fraternales, cultos y dignos, en seres temerosos, violentos y desconfiados, habitantes de una jungla en la que fuertes y débiles pueden —y suelen— desaparecer."
-------

Impresentables las palabras de la Prieto. Aplíquese el modelo Prieto a España y nos encontramos con que la dictadura de Franco no fue tan mala porque no había demasiados problemas sociales, ni el país estaba partido en dos (PP-PSOE), ni había manifestaciones, ni huelgas, etc. Ahora, en democracia, todo son problemas, conflictos, etc. Aaaay, qué tranquila es la vida con gente como Hussein o Franco. El problema de muchos periodistas y enviados especiales es que se creen que son intelectuales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 14:58:00 CET

[133] Escrito por: Horrach; 19 de marzo de 2008 14:40:00 CET

[125] Escrito por: Blogger Errabundo: 19 de marzo de 2008 14:04:00 CET

Hoy, en El Mundo, Mónica G. Prieto escribe un necesario contrapunto a tan extraordinario subjetivismo, un reportaje en el que resume la situación cinco años después:

"desapareció la omnipresencia del dictador en forma de mosaicos, murales y efigies y apareció la omnipresencia del terror en forma de muros antibomba, alambre de espino, socavones producidos por las explosiones y el deprimente abandono de todas las guerras. Pero más allá de la ruina producto de cinco años de violencia, lo más terrible e irreparable es la destrucción moral que ha convertido a sus ciudadanos, antaño fraternales, cultos y dignos, en seres temerosos, violentos y desconfiados, habitantes de una jungla en la que fuertes y débiles pueden —y suelen— desaparecer."
-------

Impresentables las palabras de la Prieto. Aplíquese el modelo Prieto a España y nos encontramos con que la dictadura de Franco no fue tan mala porque no había demasiados problemas sociales, ni el país estaba partido en dos (PP-PSOE), ni había manifestaciones, ni huelgas, etc. Ahora, en democracia, todo son problemas, conflictos, etc. Aaaay, qué tranquila es la vida con gente como Hussein o Franco. El problema de muchos periodistas y enviados especiales es que se creen que son intelectuales.
------------------------
Pero qué mamòn eres, pero que encanalladamente criminal tienes el alma, pero que sucios sois los fachas antiprogres. Lo que Occidente ha hecho en Yugoeslavia e Irak deberà pagarlo por los siglos de los siglos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 15:33:00 CET

Ahora casi cada día me veo parte del informativo de la sexta del mediodía. Lo de este informativo es realmente "inmoral" o mejor dicho "amoral". Hoy tocaba Cuba como destino turístico y las opiniones de los españoles que viajan allí. Lo hacen antes de que las cosas cambien y se transforme la isla en una "ciudad comercial...como Benidorm" -espeta un joven con aspecto de universitario-. Y eso en la tele de hijo de exiliados cubanos...aquí lo llaman "autodio" ¿No?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 15:39:00 CET

¿Pero no habíamos quedado a los enfermos mentales no los aceptábamos aquí por caridad cristiana?

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 15:50:00 CET

esto le interesará a Chewbacca.

visto con estos ojillos que un día se comeran los gusanos...

"tarifa plana en depilación laser. En piernas, brazos, espalda, hombros axilas..."

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 19 de marzo de 2008, 15:53:00 CET

Qué sabio es el refranero: "Sus putas madres los paren y ellos solitos se juntan"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 16:44:00 CET

El empecinado Aznar
El expresidente Aznar. (Foto: D. Sinova)
19 de marzo de 2008.- El expresidente Aznar mantuvo ayer una entrevista en la BBC, a lo largo de la cual virtió algunas opiniones sorprendentes sobre Irak.


Hago constar que el sr. González homenajea a la LOGSE (como apuntan los maliciosos) al errar en la conjugación del verbo verter: es "vertió" y no "virtió". A no ser que se trate de una figura retórica que mí se me escapa.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 16:49:00 CET

Interesante Sowell


¿En qué estaría pensando? Esa fue la primera pregunta que me vino a la cabeza cuando los medios de comunicación difundieron la noticia de la implicación del gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, en una red de prostitución. También fue lo primero que me vino a la cabeza cuando la estrella del fútbol americano Michael Vick arruinó su carrera y perdió su libertad por estar implicado en una red que organizaba peleas ilegales de perros. Es natural plantearse por qué alguien muy afortunado lo arriesga todo por alguna satisfacción vanal.

Muchos en los medios se refieren a Eliot Spitzer como una suerte de héroe moral caído en desgracia. Pero Spitzer nunca fue un defensor de la moral, sino un fiscal falto de escrúpulos que utilizaba su poder para arruinar a otros, incluso cuando no tenía nada que le permitiera obtener una condena. Como usaba su autoritario poder contra las empresas, la izquierda anticapitalista le idolatraba, igual que adoraron a Ralph Nader como una especie de santo laico porque atacó a la General Motors.

Lo que hizo Eliot Spitzer no es ajeno a su forma de ser. Es algo completamente propio en alguien con la arrogancia que conlleva la capacidad de emplear mal el poder para decidir el destino de inocentes. Después de que John Whitehead, ex gerente de Goldman Sachs, escribiera una columna en el Wall Street Journal criticando la gestión del fiscal general Spitzer en un caso que implicaba a Maurice Greenberg, Spitzer respondió amenazándole: "Voy a ir a por ti. Me las vas a pagar. Esto es solamente el comienzo y pagarás caro lo que has hecho."

Cuando empiezas a pensar en ti mismo como en una especie de Dios de latón, capaz de utilizar tu influencia para censurar a la gente, es señal de que piensas que estás por encima de las leyes y las normas sociales que se aplican a los demás. Que alguien con esta clase de arrogancia arriesgue toda su carrera política por una breve relación sexual con una prostituta no es más sorprendente que el hecho de que Michael Vick gastase millones para satisfacer su gusto por las peleas caninas, o en el caso de Leona Helmsey, para evadir impuestos no porque no pudiera pagarlos y aún así quedarle más dinero del que podría llegar a gastar nunca, sino porque pensó que estaba por encima de las leyes que se aplican a la plebe.

Lo que da casi tanto miedo como tener a alguien como Eliot Spitzer en el poder es oír a tantos tertulianos que el asunto es un mero traspié "personal" que no debería descalificarle para ocupar cargos públicos. El propio Spitzer se refería a su error "personal", como si no tuviera nada que ver con ser gobernador de Nueva York.

En estos tiempos en los que "no juzgar" se considera el culmen de la sofisticación, uno de los corolarios es que los errores "personales" carecen de relevancia para el desempeño de funciones públicas. En última instancia, esto equivale a creer que el carácter de una persona carece de importancia cuando, en realidad, importa mucho, más que la mayor parte de las cosas que pueden ser vistas, medidas o documentadas. Es aquello de lo que dependemos cuando confiamos a los funcionarios públicos el poder sobre nosotros, nuestros hijos y nuestra sociedad. No podemos arriesgar todo eso por la moda actual de ser menos crítico que el de al lado.

En estos momentos comienzan a filtrarse varios datos tardíos que proporcionan pistas sobre el carácter de Barack Obama. Pero informar de estos datos se tilda de ataque "personal". La asociación personal y financiera de Barack Obama con un hombre sobre el que pesa una acusación criminal en Illinois no es sólo un asunto "personal". Tampoco lo es su asistencia durante 20 años a una iglesia cuyo pastor elogia a Louis Farrakhan y condena a Estados Unidos de manera radical y obscena.
Para el bando de Obama mencionar tales cosas es lo mismo que criticarle a cuenta de lo que los miembros de su familia pudieran haber dicho o hecho. Sin embargo, siempre se ha dicho que uno puede escoger a sus amigos pero no a su familia. Obama eligió formar parte de esa Iglesia durante 20 años. No nació en ella. Su carácter "personal" importa, igual que importa el carácter "personal" de Eliot Spitzer. E igual que importaría el carácter de Hillary Clinton en el supuesto de que lo tuviera.
Thomas Sowell es doctor en Economía y escritor. Es especialista del Instituto Hoover.

© Creators Syndicate, Inc.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 16:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2008, 17:07:00 CET

el autor no sabe si eliminar o no la entrada

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 17:08:00 CET

el autor querría eliminar esta entrada

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2008, 17:13:00 CET

es triste eliminar entradas

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2008, 17:14:00 CET

¿quién las defiende? queremos un ombudsman de las entradas borradas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 17:15:00 CET

Efectivamente, Rosiña:
a uno lo expulsan del colegio y del ministerio, al otro no lo admiten ni en el psquiàtrico de Conjo , y a aquella la abandona el marido por vaga y por guarra.

Pero todo ello, por impredecible que parezca, es porque debían de coincidir algún día aquí en la red, y no por leyes determinantes sino por según la variable aleatoria multidireccional que afecta a todo sistema; tanto al niño bonito como al hijo de la portera.
Y porque aquí, al menos virtualmente, alcanzan algo de entidad como partículas.
Aunque siempre de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 17:16:00 CET

BREMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 17:17:00 CET

Efectivamente, Rosiña:
a uno lo expulsan del colegio y del ministerio, al otro no lo admiten ni en el psquiàtrico de Conjo , y a aquella la abandona el marido por vaga y por guarra.

Pero todo ello, por impredecible que parezca, es porque debían de coincidir algún día aquí en la red, y no por leyes determinantes sino según la variable aleatoria multidireccional que afecta a todo sistema; tanto al niño bonito como al hijo de la portera.
Y porque aquí, al menos virtualmente, alcanzan algo de entidad como partículas.
Aunque siempre de mierda.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2008, 17:17:00 CET

Y a todo esto y vistos los resultados: ¿le concederá el Psoe grupo parlamentario a IU? ¿cuál será la excusa esta vez?

Recordemos que en la anterior legislatura IU no podía tener grupo parlamentario propio (tuvo menos del imperativo 5% del total de votos válidos; unos pocos menos pero menos) y lo tuvo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de marzo de 2008, 17:18:00 CET

En fin, no sé si prender fuego a un cristo, sacar de procesión a un ninot, cantarle una saeta a mi progenitor A, o pilarme una buena torrija, no sé...

Solo decirles que tengan cuidado e intenten (como dice el anuncio) sobrevivir a la semana santa...

sean felices.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2008, 17:24:00 CET

he oído por ahí a uno que dice que hasta dentro de doscientos años no volverán las Fallas a la Semana Santa... no sé, de la wikipedia saco una frecuencia del 7% aproximadamente.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2008, 17:30:00 CET

definitivamente era un imbécil, el 19 de marzo del 2035 será Lunes Santo y el 19 de marzo del 2062 Domingo de Ramos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de marzo de 2008, 17:37:00 CET

2008 2004
Escrutado Votos Diputados Diputados Votos

Alava 100% 2.006 1,18%
Albacete 100% 3.066 1,29%
Alicante / Alacant 100% 6.565 0,71%
Almería 100% 1.788 0,56%
Avila 100% 1.613 1,43%
Badajoz 100% 3.263 0,77%
Illes Balears 100% 3.105 0,66%
Barcelona 100% 5.038 0,18%
Burgos 100% 4.935 2,15%
Cáceres 100% 2.043 0,76%
Cádiz 100% 5.539 0,87%
Castellón / Castelló 100% 1.789 0,57%
Ciudad Real 100% 2.530 0,82%
Córdoba 100% 2.780 0,58%
A Coruña 99,92% 4.341 0,62%
Cuenca 100% 1.005 0,76%
Girona 100% 362 0,11%
Granada 100% 5.221 1,00%
Guadalajara 100% 2.812 2,12%
Guipúzcoa 100% 2.556 0,79%
Huelva 100% 2.313 0,87%
Huesca 100% 1.715 1,31%
Jaén 100% 1.947 0,47%
León 100% 2.511 0,78%
Lleida 100% 191 0,09%
La Rioja 100% 2.390 1,29%
Lugo 100% 1.102 0,48%
Madrid 100% 131.242 3,76% 1
Málaga 100% 7.269 0,96%
Murcia 100% 7.129 0,94%
Navarra 100% 2.577 0,77%
Ourense 100% 1.025 0,47%
Asturias 100% 9.399 1,40%
Palencia 100% 1.502 1,29%
Las Palmas 100% 1.806 0,36%
Pontevedra 100% 3.308 0,57%
Salamanca 100% 4.031 1,76%
Santa Cruz de Tenerife 100% 1.700 0,36%
Cantabria 100% 5.060 1,39%
Segovia 100% 1.623 1,63%
Sevilla 100% 13.404 1,25%
Soria 100% 1.100 2,00%
Tarragona 100% 492 0,13%
Teruel 100% 395 0,46%
Toledo 100% 3.761 0,96%
Valencia / València 100% 10.822 0,73%
Valladolid 100% 6.823 1,97%
Vizcaya 100% 5.919 0,95%
Zamora 100% 1.211 0,95%
Zaragoza 100% 6.570 1,21%
Ceuta 100% 477 1,33%
Melilla 100% 364 1,16%
Total Estatal 99,99% 303.535 1,20%

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de marzo de 2008, 17:41:00 CET

Esos son los datos de UPyD.

Es un partido madrileño, con resultados interesantes en las provincias que rodean Madrid (donde se ve Telemadrid, por cierto), con resultados discretos en el resto y con un gran fracaso en Cataluña.

La suma de los resultados de UPyD y C's en Cataluña no se acerca a los resultados de las Autonómicas.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de marzo de 2008, 17:43:00 CET

Rosa Díez estuvo participando en debates presentados por Buruaga en Telemadrid. Al parecer la pusieron en la lista negra los del PP y los del PSOE. El otro día ya estaba allí, de nuevo.

Los del PP piensan que puede quitar votos al PSOE.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 19 de marzo de 2008, 17:50:00 CET

Un lector de El País va a Astorga un Viernes de Dolores y pide un cocido maragato. Le responden que no tienen: vuelva usted mañana.

El lector escribe airado al periódico hablando de no sé qué de la libertad y de no sé qué poder de quién y de no sé qué 100 años más de lucha.

En resumen: un posadero de Astorga tiene que poner en la mesa la vianda que el visitante le obligue. Que para eso tiene libertad, el visitante y confeccionador de la carta, menú, y obligaciones del posadero.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de marzo de 2008, 18:02:00 CET

Por cierto, he estado mirando los resultados de las dos últimas elecciones europeas. Con el porcentaje de voto obtenido por UDyP creo que no obtendrían diputados.

Sin embargo, si consideramos que su voto sea tan militante que se mantenga el mismo número de votos con una participación en torno al 45 %, obtendría 1 ó, quizás, 2 diputados (sería un 2,6 % de los votos).

Deberían presentar a un peso pesado en esas elecciones. Yo que ellos ya estaría convenciendo a Savater.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de marzo de 2008, 18:12:00 CET

Tse, ¿le siguen haciendo mimitos o ya han desistido?

(UPyD)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de marzo de 2008, 18:15:00 CET

[158] Escrito por: Blogger SPQR: 19 de marzo de 2008 18:12:00 CET

Tse, ¿le siguen haciendo mimitos o ya han desistido?

(UPyD)

-----

No, hace mucho de eso, allá por el verano.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 19 de marzo de 2008, 18:25:00 CET

[159] Escrito por: Tsevanrabtan; 19 de marzo de 2008 18:15:00 CET

___________

¡Coño, cómo pasa el tiempo! Va ser verdad que nos hacemos viejos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de marzo de 2008, 18:37:00 CET

Calma chicha. Pronto comenzaremos a comernos el cuero del palo mayor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 18:44:00 CET

Qué bonito episodio en Kosovo. Los serbios, malos, malos. ¿ Qué nos dcie al respecto el sectario Zhukov, antaño mandarín del Pis?

 

Escrito por: Blogger exiluso del 78 - 19 de marzo de 2008, 18:52:00 CET

Bremaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2008, 18:53:00 CET

Otro rasgo discutible de IU y de los comunistas en general: sus afinidades cada vez mayores con los nacionalismos y el fundamentalismo islámico
--
el neoPuritanismo (sobre todo islámico) y comunismo han tenido siempre una extraña atracción fatal el uno por el otro.´Que acaba mal casi siemrpe, puesto que ese idilio de mantis religiosas acaba con el mutuo arrancamiento de la cabeza (ambos pretender ser la mantis hembra) o bien con la venganza de las hormigas soldado (que las trocean y llevan como alimento para sus crías), vease el ejemplo de Turquía y las decisiones del Attaturk

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 18:56:00 CET

Pues yo esta vez entiendo a los serbios, sobretodo ahora que en Belgrado hay un gobierno más presentable. Lo de Kosovo es una putada muy gorda, y si bien los gringos han hecho algo lógico teniendo en cuenta sus intereses geoestratégicos, lo de la UE es de una torpeza supina. Por lo menos Monchito aquí ha estado algo bien, y debe mantener las tropas, excepto en el caso que haya una resolución que autorice la defensa de la integridad territorial de Kósovo, en cuyo caso la coherencia obligaría al repliegue.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 19 de marzo de 2008, 18:57:00 CET

Las consecuencias de la división:

La Alianza por Burgos obtuvo 102 votos en las últimas elecciones. La iniciativa ciudadana burgalesa obtuvo 96.

Trágico

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 19:06:00 CET

Tsevanrabtan dijo...

Las consecuencias de la división:

La Alianza por Burgos obtuvo 102 votos en las últimas elecciones. La iniciativa ciudadana burgalesa obtuvo 96.

Trágico

_____________

Excepto para obtener el censo por fines comerciales o de servir de "madriguera" de pilotos del ejército que lo quieren abandonara para ir a compañías aéreas, nunca he entendido para qué se presentan a las generales esta panda de frikis.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de marzo de 2008, 19:33:00 CET

[140]

Interesante Sowell

¿En qué estaría pensando? Esa fue la primera pregunta que me vino a la cabeza cuando los medios de comunicación difundieron la noticia de la implicación del gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, en una red de prostitución. También fue lo primero que me vino a la cabeza cuando la estrella del fútbol americano Michael Vick arruinó su carrera y perdió su libertad por estar implicado en una red que organizaba peleas ilegales de perros. Es natural plantearse por qué alguien muy afortunado lo arriesga todo por alguna satisfacción vanal.
-----
Aunque la satisfacción sea vana o insustancial, es mejor escribirla con 'b': banal.

De igual manera, cuando se trata de 'escarbar' es mejor no poner la 'x', aunque haya niños delante.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de marzo de 2008, 19:34:00 CET

Duela a quien le duela este tipo merece una rehabilitación histórica

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de marzo de 2008, 19:49:00 CET

[0] La gran equivocación de IU en esta legislatura la explicó muy bien Garven hace unos días: sus dirigentes han sido incapaces de comprender que, aunque el PP sea su adversario ideológico, compiten en términos electorales con el Psoe. El PP no iba a quitarles ni un voto. Sin embargo, han trabajado contra sus propios intereses, alimentando la hostilidad o el temor al PP y haciendo seguidismo del gobierno socialista toda la legislatura. ¿Qué esperaban?

En cuanto a UPD, ahora viene lo difícil. Ha sido un gran éxito el escaño de Rosa Díez, pero queda el trabajo de consolidar una organización nacional y definir una estrategia para una legislatura incierta, pero que no se parecerá a la anterior.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 19 de marzo de 2008, 19:52:00 CET

[170] Escrito por: schelling; 19 de marzo de 2008 19:49:00 CET

--
El problema de UPD ahora mismo es evitar que los pajarracos que se le han metido hasta la cocina no lo desguacen desde dentro haciendo maniobras de submarino o simplentne por su natural incompetencia, egoísmo y chalanería

(es que conozco a alguno que otro...)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de marzo de 2008, 19:56:00 CET

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de marzo de 2008, 20:01:00 CET

Y, aunque no sé si ha tenido impacto electoral, la guinda para IU ha sido el hecho de que se haya visualizado, como se dice, el pacto municipal con ANV con ocasión del último asesinato de ETA.

De todos modos, la dimisión de Llamazares como cordinador produce bochorno. Dimito, antes de que me echen, pero me quedo con el único escaño (el otro es de Iniciativa).

Y, por cierto, debería ser un verdadero escándalo si el psoe les permitiera tener grupo parlamentario, como alguien pronostica, porque eso se llama fraude de ley.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 20:01:00 CET

Lo que eres es un vendido , que no respetas ni a tu nieta.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de marzo de 2008, 20:07:00 CET

[171] Escrito por: Blogger Mandarin Goose; 19 de marzo de 2008 19:52:00 CET

[170] Escrito por: schelling; 19 de marzo de 2008 19:49:00 CET

--
El problema de UPD ahora mismo es evitar que los pajarracos que se le han metido hasta la cocina no lo desguacen desde dentro haciendo maniobras de submarino o simplentne por su natural incompetencia, egoísmo y chalanería

(es que conozco a alguno que otro...)
----
Me temo, querido amigo, que con ese personal se hace la política en todos los partidos. Por eso es mejor no conocerlos de cerca, ya sabe, 'ojos que no ven...'.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de marzo de 2008, 20:21:00 CET

[106] Escrito por: Blogger J. A. Montano; 19 de marzo de 2008 12:55:00 CET

Qué bueno Arcadi hoy, en su frío y despectivo análisis del dañino Ibarretxe:
-----
Realmente bueno. Por cierto, Montano, que le hacía yo lejos del blog con su pasaporte blindado.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de marzo de 2008, 20:22:00 CET

No sé si apagar la luz antes de irme.

 

Escrito por: Blogger VOIVODA - 19 de marzo de 2008, 20:25:00 CET

¿Democracia en Irak y Kosovo?
¡Colonialismo! Pregunten a los americanos por cierto oleoducto.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de marzo de 2008, 20:37:00 CET

A LOS QUE ME AFRENTAN
Sepan que hago de las infamias bizarría, honra de las bajezas y de las veras burla.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2008, 20:47:00 CET

what a boring afternoon!

 

Escrito por: Blogger Unknown - 19 de marzo de 2008, 21:02:00 CET

Interesante análisis de las elecciones del 9 de marzo el que hace José Ignacio Wert en el diario global de la mañana.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 21:10:00 CET

Sin duda los post del Marqués son lo mejor con diferencia.

Arriba España, descreídos!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 21:32:00 CET

Cateto, lo único sutilmente coherente en todo el trágico asunto de la antigua Yugoslavia es que EE.UU y la OTAN han dejado hasta ahora muy clarito (para quien quiera entender, no sólo para los antiguos yugoslavos) que quien pretenda expansiones territoriales por la fuerza a costa de derechos históricos --por fundados que sean-- recibirá en toda la cresta, con o sin resoluciones de la ONU. Y si bien consideran ustedes, son mucho más peligrosos para la estabilidad mundial los sueños de grandes Serbias, Croacias, Rusias o Alemanias que la fragmentación de viejas soberanías en microestados.

Dicho esto, parece que tampoco se consideran muy aceptables o presentables los exclusivismos étnicos totales o muy descarados: ahí están los casos de Bosnia y Macedonia, en que se obligó a la federación; ahora de Kosovo, con su minoría serbia (veremos en qué acaba todo); incluso a Croacia se le exigió respeto y derechos para la minoría serbia que permaneció pese a su criminal aligeramiento con la campaña de la Krajina. En otro orden de cosas, tampoco se ha permitido a los húngaros de Voivodina largarse de Serbia ni Serbia parece haberlos querido eliminar. Y fuera de la antigua Yugoslavia, tampoco se ha permitido ni a Rumanía ni a Eslovaquia deshacerse de sus húngaros, ni a Estonia, Letonia o Lituania de sus rusos, ni a Chequia de sus eslovacos ni a Eslovaquia de sus checos.

Esas fragmentaciones van casi siempre en detrimento del peso e influencia geoestratégicos de quienes las pretenden y obtienen, que suelen quedar enfeudados (o más enfeudados aún) a algún macropoder verdadero (EE.UU, Rusia, China... en algunos lugares del globo, todavía Francia; en ningún caso la UE). Y dejan más claro quiénes son los verdaderamente grandes y poderosos. Pero ni siquiera son siempre negativas desde el punto de vista económico. Ni para los fragmentados ni para los macropoderes tutelares (por supuesto, esto último es siempre lo esencial).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 21:41:00 CET

[176] Tuve un error de cálculo, amigo Schelling: mi pasaporte no estaba tan blindado como me suponía... Ayer lo conté (snif!):

* * *
[69] Escrito por: J. A. Montano; 18 de marzo de 2008 14:24:00 CET

DEPORTADO

No se lo van a creer, pero mi entrada no estaba tan blindada como yo creía y... ¡he sido deportado de Brasil! No soy ninguno de esos dos que vienen en El Mundo hoy. De hecho, la prensa no ha hablado de mi caso: entre otras cosas, porque no lo he denunciado (¡mi brasileñismo me lo impide!). Pero llegué en el avión, en la aduana me dijeron que no podía pasar, me volvieron a meter en otro avión y ya estoy otra vez de vuelta. La sensación es rarísima: una especie de *jet lag* en mi propia casa. Y la memoria de muchas, muchas horas de avión. Por cierto, que me eché dos polvetes en los servicios (los dos en el viaje de vuelta: en el de ida economicé, ya que me dirigía al paraíso de las rubias...).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 21:44:00 CET

Y pensar que podría encontrarme, en estos mismísimos momentos, *gozando* del paraíso de las rubias... En fin, vaya vida.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 19 de marzo de 2008, 21:51:00 CET

Bueno, ya estoy de VACACIONES. ouh, ouuuuuh.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 19 de marzo de 2008, 21:52:00 CET

[183] Escrito por: Anónimo: 19 de marzo de 2008 21:32:00 CET

--------------------
Ya tenemos aquì al listillo de turno.
Pero tù crees, especie de soplapollas, que si Còrcega, Bretaña, Alsacia, etc., quieren escindirse de Francia, por ejemplo, la OTAN va a refrendar la escisiòn como lo hizo en Kosovo respecto a Serbia. Y tù crees, especie de mamòn cegato, que si Cataluña o el Pais Vasco logran que algùn dìa España sea un confederaciòn no podràn acaso desgajarse y confederarse con Francia, aunque sòlo fuese como Estados asociados, para lograr la Grande France, si ese fuese el comùn objetivo? Quién se lo iba a impedir, la OTAN? Pero tù has oido hablar de la "force de frappe"? Para qué crees que Francia tiene tres cientas cincuenta cabezas nucleares operativas, con los correspondientes vectores? Pero tù crees, imbécil, que el statu quo actual de Europa va durar siempre? Si la OTAN avala que Kosovo se desagregue de Serbia también avalarà que lo haga Cataluña de España y, lo que es peor, no podrà impedir que se confedere con Francia. En ello estàn. Como lleven el agua del Rodano a barcelona, en diez años Cataluña es francesa y la OTAN a mirar para otro lado. Tù crees, criminal energùmeno, que si Serbia hubiera tenido la bomba atòmica la OTAN se hubiera atrevido a intervenir. Anda por ahì, payaso.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 19 de marzo de 2008, 21:56:00 CET

Into my heart an air that kills
From yon far country blows:
What are those blue remembered hills,
What spires, what farms are those?

That is the land of lost content,
I see it shining plain,
The happy highways where I went
And cannot come again.

(Walkabout, qué película!)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 19 de marzo de 2008, 21:57:00 CET

MONTANO Y YO
No andamos muy lejos, él en Málaga y yo en Almería. Pero mientras yo lo "hago", él se lo imagina mientras se toca.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 21:59:00 CET

189] Escrito por: El Sablista Escapista; 19 de marzo de 2008 21:57:00 CET
_____________________________

Ya que está usted aquí, quiero darle las gracias por haberme hecho *redescubrir* mis babuchas. ¡Son fenomenales para follármelas! Gracias, gracias!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2008, 21:59:00 CET

coño Rosiña, lo del Ródano tiene su aquel, y la MAT bajando Tw/h de las nucleares francesas,... y yo estudiando inglés...me voy a poner a repasar franchute cagando leches...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 22:00:00 CET

Además, hay un truquillo fabuloso: se las mete (a las babuchas) unos segundos en el microondas, y luego están la mar de calentitas... ¡A día de hoy, no las cambiaba yo por ninguna titi!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 22:05:00 CET

Por cierto, ¿se acuerdan el chiste aquel? El que decía: "¿Por qué es mejor cagar que follar? Porque luego no tienes que abrazarte al wáter y decirle te quiero". Pues bien, con mis babuchas no ocurre, todo lo contrario: me las follo y luego me tiro horas acaramelado con ellas, romanticote, sensiblón...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 19 de marzo de 2008, 22:06:00 CET

mais que beaux que sommeil les oiseaux que vont abreuver l'eau du Rodano et des lumières de Noël allumées avec la courante des nucléaires françaises, que nous ferions les Catalans sans la France!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Además, las babuchas tienen una ventaja fundamental sobre una esposa *humana*: y es que son dos. El amante de las babuchas se encuentra espontáneamente bígamo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 22:13:00 CET

Hoy el siete machos, tan escaso de sexo como de seso, anda por el sur. ¡Temblad almerienses!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de marzo de 2008, 22:14:00 CET

196] Escrito por: Anónimo: 19 de marzo de 2008 22:13:00 CET
Hoy el siete machos, tan escaso de sexo como de seso, anda por el sur. ¡Temblad almerienses!
_____________________________

Es muy posible que recurra a uno de los moritos de los plásticos para que le *recolecte* la remolacha...

 

Escrito por: Blogger barley - 19 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

Ahí, ahí, Calaza, digoo Rosiña, con dos cojones.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 19 de marzo de 2008, 22:21:00 CET

Escrito por: bose-einstein; 19 de marzo de 2008 22:06:00 CET

mais que beaux que sommeil les oiseaux que vont abreuver l'eau du Rodano et des lumières de Noël allumées avec la courante des nucléaires françaises, que nous ferions les Catalans sans la France!
----------------
Justo, todo està ahì, bien meditado y calculado desde hace tiempo: agua y electricidad francesas màs precedente de desmembramiento de un Estado europeo soberano. Joder, pero si hasta Zapatero, que es retrasado mental, ve venir el peligro que avanza a toda leche.
Francia ya tiene media Cataluña, le falta la otra mitad. Por cierto, fue lo primero que hizo Napoleon.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de marzo de 2008, 22:25:00 CET

¿Alguien conoce alguna habilidad o destreza del Marqués que no tenga que ver con las hormonas?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes