<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 marzo 2008
Pero no

El rey Alejandro, cuando guerreó y se apoderó de todos los reinos del mundo y temblaba ante él todo el mundo habitado, llamó a los magos y les preguntó: «Decidme vosotros que poseéis las escrituras del destino, ¿qué puedo hacer para vivir muchos años, para disfrutar el mundo una vez que lo hice mío por completo?». «Mi rey, así vivas muchos años. Grande es tu poder», respondieron los magos, «pero lo que ha escrito el destino no puede borrarse. Sólo hay una cosa que puede hacer que disfrutes tu reinado y tu gloria, a saber, que quieras volverte inmortal para vivir lo mismo que las montañas. Pero es difícil, muy difícil». «No os pregunto si es difícil, sólo si hay algún modo», dijo Alejandro. «¡Ay, mi rey, conforme a lo que mandas está el agua de la inmortalidad, que aquel que la bebe no teme la muerte! Pero quien vaya a cogerla debe pasar entre dos montes, que continuamente chocan el uno con el otro. Y ni el pájaro alado logra pasar. ¡Cuántos célebres príncipes e hijos de gobernantes no habrán perdido la vida en aquella terrible trampa! Cuando pases los dos montes, hay un dragón que nunca duerme custodiando el agua de la inmortalidad. Has de matar al dragón y cogerla.»

Al momento, ordenó Alejandro que le trajeran a su caballo Bucéfalo, que no tenía alas pero volaba como un pájaro. Sube al caballo, pica espuelas a su corcel negro y parte. Y de un brinco pasó al otro lado. Mató al dragón que nunca dormía y cogió la botellita con el agua de la inmortalidad.

Pero ¡he aquí que rey, alabado sea, tan pronto como volvió a palacio no supo ser precavido! Su hermana ve la botellita y sin pensárselo dos veces vierte el agua. Dio la suerte de que cayó sobre una cebolla silvestre, y por eso las cebollas nunca se secan.

Alejandro, transcurrido tiempo suficiente, va a beber el agua de la inmortalidad, pero ¿dónde está? Pregunta a su hermana, y ésta le dice que no tenía nada y que la había volcado. El rey enloquece de furor y angustia y la maldice de forma que se convierta en pez de cintura para abajo y la condena a quedarse hasta el fin del mundo en medio del mar.


Dios le escuchó, y desde entonces quienes pasan en barco la ven mecerse en las olas. Con todo, no odia a Alejandro: y si ve algún barco pregunta: «¿Vive Alejandro?». Y si el patrón del barco es inexperto y responde: «Ha muerto», la muchacha, llevada por su gran pesar, remueve con sus manos y con sus rubios cabellos sueltos el mar, y hunde el barco. Los que están enterados, en cambio, responden: «Vive y reina»; y entonces la sufrida muchacha se transforma en un corazón hermoso y canta alegre dulces canciones.


Allí aprenden los marineros las nuevas melodías y se las llevan consigo.

(Nicolaos Politis, Tradiciones neogriegas).

No pero sí pero no. Del Poema de Gilgamesh a Blade Runner, la estructura de fondo siempre es la misma: alguien intenta escapar de la mortalidad y descubre que es posible esquivarla si se localiza a la persona o sustancia adecuada. Sin embargo, en el momento crucial, algo sucede: un descuido o la constatación de que, después de todo, la inmortalidad no es lo que parecía.

En la versión que depende del descuido, interviene un agente externo que arruina la empresa. Gilgamesh, a pesar de haber fallado en la prueba crucial, recibe como premio de consolación una planta que le mantendrá eternamente joven. Mientras rema de vuelta al hogar, una serpiente (prima de la edénica) asoma la cabeza y le roba el remedio. En la leyenda griega, es la hermana de Alejandro quien echa a perder el agua de la inmortalidad, regando con ella las cebollas. La narración alcanza su forma más delicada en ese cuento de Fernando Arrabal en que el narrador lleva siempre al cuello un pequeño tarro cerrado. Un día lo olvida entre las sábanas, y al volver de la oficina encuentra a su novia preparando mermelada con el contenido. Resignado, prefiere no aclararle que acaba de confitar su alma.

La segunda familia de versiones es menos complaciente. Tras una larga peregrinación, un hombre encuentra, en el curso de sus viajes, el país donde nadie muere. Los lugareños lo reciben con los brazos abiertos, y el recién llegado disfruta allí, olvidado del reloj, todos sus sueños. Cuando concluyen las ilusiones, ocupa su lugar una añoranza implacable: volver a ver a sus padres, la tierra natal, los amigos que dejó atrás. Le advierten de lo que le espera, pero él se obstina, y nadie le impide emprender el viaje de vuelta. Antes de llegar a su patria, ya ha descubierto que no logra entenderse con nadie: sus palabras suenan viejas, arcaicas. Al final, le llevan hasta un viejo varias veces centenario, al que le lleva minutos enteros pronunciar una sola palabra. Él le confirma lo que ya sospechaba: mientras él se entretenía unas horas, los siglos han destruido su mundo. Sin heredero, su linaje se extinguió. El mar cubre lo que fue su casa. Fuera de la tierra encantada, el hechizo que lo protegía va cediendo. Para cuando el viejo termina, el protagonista le gana en solera: ya es ceniza.

El inmortal de Borges y los vampiros de Ann Rice recuperan el planteamiento: tras la inmortalidad, acecha el tedio, la muerte como última golosina. Una vez alcanzada la divinidad, se comprende mejor la figura del deus otiosus: la cacareada muerte de Dios sería en realidad un exceso de barbitúricos, un sueño eterno del que la conciencia podría despertar, pero prefiere no hacerlo.

Hay, claro, una puerta de salida –pero la entrada ya es demasiado larga. Quizá otro día.

(Escrito por Al59)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 10:31:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 358
1 – 200 de 358 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 10:34:00 CET

Buenos días.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 10:40:00 CET

¿Por qué?

 

Escrito por: Anonymous die toten milikiten - 24 de marzo de 2008, 10:41:00 CET

Sr. last churrero, disfrute del maravilloso himno del centenario del club

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de marzo de 2008, 10:52:00 CET

Michel Rolland, el enólogo más famoso del mundo
"El día que crea haber catado todos los vinos, me muero"

VÍCTOR-M. AMELA - 24/03/2008

Tengo 60 años. Nací en Libourne (Burdeos, Francia), de una familia de viticultores y bodegueros, y vivo en el campo, en Fronsac. Soy enólogo, asesoro a 120 bodegas. Estoy casado y tengo dos hijas, Stephanie (35) y Marie (30), que me ayudan. Soy liberal. Soy católico

¿Cuándo probó su primer sorbo de vino?

Siendo niño. ¡Me crié entre viñedos, en la bodega familiar de Château Le Bon Pasteur, en Pomerol, Burdeos!

¿Desde cuándo tienen esa bodega?

Mi abuelo la compró en 1912, mi padre la sostuvo, yo la amplío. Tengo más bodegas.

¿Cuáles?

Château Bertineau Saint-Vincent en Lalande-de-Pomerol; Château Rolland-Maillet en Saint-Émilion; Château Fontenil en Fronsac, y Château Le Grande Clotte. Y, como enólogo, asesoro a muchas otras en Sudáfrica, Argentina y España.

¿A cuántas bodegas asesora?

A unas ciento veinte.

¿Cuántos vinos ha ayudado a crear?

Digamos que circulan más de quinientas etiquetas de vinos en los que he colaborado...

¿Reconoce un vino suyo con sólo verlo?
Claro, y si no veo alguno de ellos en una carta..., ¡me preocupo!, ja, ja...

Con tantos vinos a su gusto, ¿no acabarán pareciéndose todos los vinos?

La pregunta es pertinente... Pero cada cosecha impone sus rasgos y, además, yo doy opiniones técnicas, pero es sólo el bodeguero quien decide la personalidad de su vino.

¿Cuántos vinos ha catado en su vida?
Miles. ¡Llevo 35 años catando vinos!

Cíteme sus dos vinos favoritos, hoy.
¿Acaso quiere usted que crezca el número de mis enemigos?
Aconséjeme un par de vinos, hombre.
Un petit verdot de Marqués de Griñón y un pomerol Saint-Emilion.

Barriendo para casa, ¿eh?
Disfrutemos comparando ambas zonas...

¿Qué vino es hoy el más caro?
Un borgoña Romanée Conti. Una botella se paga a 2.000 euros.

¿Por qué tanto?
Porque hay muchos ricos en el mundo: hay más ricos interesados en vino que las 3.500 botellas por temporada de ese vino...

¿Un comentario suyo puede provocar el alza del precio de un vino?
Sí. El Pingus es hoy el vino más caro de España, y hace 10 años nadie lo conocía... ¡Modas! Pero el vino debe ser bueno o no cuela.

¿Cuál es el mejor vino que ha probado?
Una vez probé un Château Margaux ¡de 1893!: tenía un siglo de vida ¡y parecía joven todavía! Un vino así te marca la vida.

¿Cómo se explica esto?
La añada. La de 1893 fue excepcional.

¿Qué otra añada destacaría?
La de 1982.

¿Por qué una añada es mejor que otra?
Por el clima. Los campesinos siempre se quejan: "Ahora convendría lluvia, pero poca", "ahora convendría sol", "ahora tendría que escampar"... Pues bien, aquel año, a cada queja, ¡la naturaleza respondía haciendo lo que se le pedía! Fue el clima perfecto.

El vino más viejo que ha catado es...

Uno de 1850. ¡Y no era vinagre! Los vinos antiguos salían perfectos sin saber nadie muy bien cómo ni por qué.

¿Eran mejores que los de hoy?

Una vez, 15 enólogos hicimos una cata a ciegas de vinos de todas las épocas: el que más nos impactó fue uno ¡de 1870! ¡El más viejo! Pero el segundo era uno de 1990.

¿Buen vino es aquel que envejece bien?
¡Exacto! Dos añadas que han envejecido fabulosamente en Burdeos son 1945 y 1961: la uva se cosechó en su maduración ideal.

¿Podrá beberse dentro de un siglo algún vino de los que hace usted?

¡Alguno llegará!

¿Qué diferencia ve entre los vinos de hace un siglo y los de hoy?

Antes los había muy buenos..., pero hoy ganamos en regularidad: el promedio de calidad de los vinos es hoy más alto que nunca. Los progresos técnicos permiten esto.

¿Podrá la técnica compensar el cambio climático?

En buena medida, gracias a los manejos de los viñedos.

¿Cómo se forma un buen enólogo?

Moviéndose en el terreno, degustando mucho, con tiempo y con mucha práctica.

¿Qué tres cualidades debe atesorar el buen enólogo?

Uno, tiene que gustarte el vino. Dos, debes tener buena memoria para retener muchas referencias gustativas. Y tres, mantener viva tu capacidad de sorprenderte: ¡el día que crea haberlos catado todos, me muero!

Parece disfrutar mucho con esto...

¡Mi vida es casi perfecta! Viajo a muchos países y en cada uno me recibe la gente más sibarita, que me dispone las mejores comidas y bebidas. ¿Se puede pedir más?

Evoque su banquete más memorable.

Un amigo y yo organizamos un banquete fantástico para nuestro 50. º aniversario: seleccionamos las mejores botellas de burdeos de 1947, nuestro año de nacimiento. Fueron 27 botellas... ¡nunca lo olvidaré!

¿Tiene muchos enemigos?

He propuesto innovaciones en viñedos y vinificaciones: eso provoca resistencias.

¿Cómo serán los vinos del futuro?

¡Mejores! Seguramente el gusto evolucionará: cuando China e India consuman vinos masivamente, su cocina influirá en los aspectos gustativos del vino. ¡Es la globalidad!

Ay, ay...

Esto del vino, no lo olvide nunca, no es sólo poesía y sueño: ¡es un negocio! Yo hago vinos que se venden, y eso molesta a algunos. Pero al final son ustedes, los que compran y beben vinos, los que mandan.

Devotos de Baco

Michel Rolland es el enólogo más reputado del planeta, una estrella del universo del vino. Regenta bodegas, aulas de cata y un laboratorio en Burdeos que analiza 800 viñedos franceses. Es una potencia mundial en el universo del vino, un predictor, un gurú, y ha venido invitado por el congreso internacional Cambio Climático y Vino, organizado por la Academia del Vino de España. Sus críticos le reprochan su inclinación por la barrica de roble y los afrutados. Yo aprecio su entusiasmo, su fervor por el vino y por su trabajo. Rolland se declara admirador de los vinos españoles, y me asegura que España, si trabaja bien, tiene todavía muchísimo que ofrendar a los alegres devotos del dios Baco.

 

Escrito por: Anonymous Logseno - 24 de marzo de 2008, 10:53:00 CET

Mogollón de progenitores A y B ya han regresado de las vacaciones de Semana Santa (entre ellos Al59 y la tira de profes y "seños" andazules que ya han hipotecado los 7.000 eurillos que en concepto de "deuda histórica" pagaremos entre todos).

Conviene, pues, que Logseno difunda aquí este artículo para general conocimiento y efectos.

Temblad todos después de haber leído. Especialmente quienes presumen de cátedra universitaria. Adrede, como si dijéramos.
------



Me sigue sorprendiendo que se sorprendan. O que hagan tanto paripé, cuando en realidad no les importa en absoluto. Ni a unos, ni a otros. Y eso que todo viene seguido, como las olas y las morcillas. La última –estudio internacional sobre alumnos de Primaria, o como se llame ahora– es que el número de alumnos españoles de diez años con falta de comprensión lectora se acerca al 30 por ciento. Dicho en parla normal: uno de cada tres críos no entiende un carajo de lo que lee. Y a los 18 años, dos de cada tres. Eso significa que, más o menos en la misma proporción, los zagales terminan sus estudios sin saber leer ni escribir correctamente. Las deliciosas criaturas, o sea. El báculo de nuestra vejez.

Pero tranquilos. La Junta de Andalucía toma cartas en el asunto. Fiel a la tradicional política, tan española, de subvenciones, ayudas y compras de voto, y además le regalo a usted la Chochona, la manta Paduana y el paquete de cuchillas de afeitar para el caballero, a los maestros de allí que «se comprometan a la mejora de resultados» les van a dar siete mil euros uno encima de otro. Lo que demuestra que son ellos quienes tienen la culpa: ni la Logse , ni la falta de autoridad que esa ley les arrebató, ni la añeja estupidez analfabeta de tanto delincuente psicopedagógico y psicopedagocrático, inquilino habitual, gobierne quien gobierne, del ministerio de Educación. Los malos de la película son, como sospechábamos, los infames maestros. Así que, oigan. A motivarlos, para que espabilen. Que la pretendida mejora de resultados acabe en aprobados a mansalva para trincar como sea los euros prometidos –una tentación evidente–, no se especifica, aunque se supone. Lo importante es que las estadísticas del desastre escolar se desplacen hacia otras latitudes. Y los sindicatos, claro, apoyan la iniciativa. Consideren si no la van a apoyar: ya han conseguido que a sus liberados, que llevan años sin pisar un aula, les prometan los siete mil de forma automática, por la cara. Y más ahora que, de aquí a tres años, con los nuevos planes de la puta que nos parió, un profesor de instituto ya no tendrá que saber lengua, ni historia, ni matemáticas. Le bastará con saber cómo se enseñan lengua, historia y matemáticas. Y más si curra en España: el único país del mundo donde los profesores de griego o latín enseñan inglés.

Así, felices de habernos conocido, seguimos galopando alegremente, toctoc, tocotoc, hacia la nada absoluta. Todavía hay tontos del ciruelo –y tontas del frutal que corresponda– sosteniendo imperturbables que leer en clase en voz alta no es pedagógico. Que ni siquiera leer lo es; ya que, según tales capullos, dedicar demasiado tiempo a la lectura antes de los 14 años hace que los chicos se aíslen del grupo y descuiden las actividades comunes y el buen rollito. Y eso de ir por libre en el cole es mentar la bicha; te convierte en pasto de psicólogos, psicoterapeutas y psicoterapeutos. Cada pequeño cabrón que prefiere leer en su rincón a interactuar adecuadamente en la actividad plástico-formativo-solidaria de su entorno circunflejo, por ejemplo, torpedea que el día de mañana tengamos ciudadanos aborregados, acríticos, ejemplarmente receptivos a la demagogia barata, que es lo que se busca. Mejor un bobo votando según le llenen el pesebre, que un resabiado culto que lo mismo se cisca en tus muertos y vete tú a saber.

El otro día tomé un café con mi compadre Pepe Perona –«Café, tabaco y silencio, hoy prohibidos», gruñía–, que pese a ser catedrático de Lengua Española exige que lo llamen maestro de Gramática. Le hablé de cuando, en el cole, nos disponían alrededor del aula para leer en voz alta el Quijote y otros textos, pasando a los primeros puestos quienes mejor leían. «¿Primeros puestos? –respingó mi amigo–. Ahora, ni se te ocurra. Cualquier competencia escolar traumatiza. Es como dejar que los niños varones jueguen con pistolas y no con cocinitas o Nancys. Te convierte en xenófobo, machista, asesino en serie y cosas así». Luego me ilustró con algunas experiencias personales: una universitaria que lee siguiendo con el dedo las líneas del texto, otro que mueve los labios y la cabeza casi deletreando palabras… «El próximo curso –concluyó– voy a empezar mis clases universitarias con un dictado: Una tarde parda y fría de invierno. Punto. Los colegiales estudian. Punto. Monotonía de lluvia tras los cristales. Después, tras corregir las faltas de ortografía, mandaré escribir cien veces: Analfabeto se escribe sin hache; y luego, lectura en voz alta: En un lugar de la Mancha, etcétera». Lo miré, divertido. «¿Lo sabe tu rector?». Asintió el maestro de Gramática. «¿Y qué dice al respecto?». Sonreía mi amigo, malévolo y feliz, encantado con la idea; y pensé que así debió de sonreír Sansón entre los filisteos. «Dice que me van a crucificar.»

Arturo Pérez Reverte
El Semanal, 16 de marzo de 2008

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2008, 10:59:00 CET

soberbia

unos lloraban de tristeza, de rabia, de resignación. En alto se lamentaban.
otros mueren mientras tanto. Casi en silencio.

dios se cagaría en vuestro dios...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2008, 11:17:00 CET

Buenos días, inmortales.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2008, 11:18:00 CET

Karen (Lorraine Bracco): ¿A qué te dedicas?
Henry (Ray Liotta): A la construcción
Karen: Nadie lo diría, con esas manos tan cuidadas
Henry: Es que soy delegado sindical

Uno de los nuestros
Martin Scorsese, 1990

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 11:18:00 CET

El orate Losantos vuelve a la carga.
Que dice la viuda de El Chino que su marido era malo con el bricolaje.

Que sí, que él puso las bombas, pero que alguien debió de ayudarle a montarlas.

Pues eso.

(¿Pero no habías dicho, enano cabrón, que El Chino era un pelanas que NADA tuvo que ver? ¿Admites ahora, rastrero gangoso, que El Chino fue autor material?

¿Por qué, por qué buscas, de nuevo, la perdición del PP?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 11:20:00 CET

Esto escribe Isabel Durán, contumaz sodomita:

"Tres cuartas de lo mismo sucede con Kosovo donde el 18 de febrero pasado se ha producido una declaración de independencia unilateral y cuyo Gobierno está formado por miembros del Ejército de Liberación de Kosovo, "

Alguien que redacte así (¡ese "cuyo"!) debería ingresar de inmediato en prisión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

9] Escrito por: Fedeguico; 24 de marzo de 2008 11:18:00 CET

El orate Losantos vuelve a la carga.
Que dice la viuda de El Chino que su marido era malo con el bricolaje.


Bien. Ya sabemos quién fue el chapuzas que empalmó mal los cables de las bombas que no explotaron

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 11:27:00 CET

Cabreo mañanero, inusitado. No viene a cuento el por qué y sólo consignar que noto las molestias. Sin duda he superado esa etapa en la que los cabreos no dejan huella, ahora me procura malestar físico.
::
El pueblo que no recordaba: El Raso. Está entre Candeleda y Madrigal de la Vera. De la carretera que une ambos pueblos sale otra, más pequeña, que sube a El Raso. Es un pueblo de cuatro casas donde conviene dejar el coche. Del pueblo hacia arriba sale una pista que, más adelante se bifurca a izquierda y derecha, rodeando el cerro. La de la izquierda sube hasta un castro celta visitable, que está en proceso de excavación arqueológica. Podemos hacer una visita (con coche) antes de emprender la ruta en bicicleta. La pista que nos interesa es la de la derecha. Hay que seguirla sin desviarse. Es una cuestarra dura y rompepiernas hasta que llega a una cierta cota (lo percibiremos) donde se vuelve más mansa y va costeando la montaña por un camino en el que aún pueden pasar algún valiente con coche (no hay apartadero posible si nos encontramos con otro vehículo, sólo cabe retroceder todo el sendero marcha atrás jugándosela). Pasaremos por delante de la casa de un pastor (es una referencia importante) y así continuaremos hasta llegar al final del camino justo al pie de una garganta de aguas puras y frías. Aquí debemos dejar las bicis (o llevarlas con nosotros si no nos fiamos) para hacer el último tramo a pie.
No, no llegamos hasta la Laguna Grande. Llegamos debajo del Almanzor. De ahí adelante ya es camino para los escaladores.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 11:28:00 CET

¿Les gustaría ver a Mercutio en sus años mozos, cuando militaba en CDS?

Pues aquí lo tienen.

¿O no?

 

Escrito por: Anonymous el catador de hilos - 24 de marzo de 2008, 11:38:00 CET

[10] Escrito por: Blogger Fedeguico; 24 de marzo de 2008 11:20:00 CET
> 'Esto escribe Isabel Durán, contumaz sodomita:

"Tres cuartas de lo mismo sucede con Kosovo donde el 18 de febrero pasado se ha producido una declaración de independencia unilateral y cuyo Gobierno está formado por miembros del Ejército de Liberación de Kosovo, "

Alguien que redacte así (¡ese "cuyo"!) debería ingresar de inmediato en prisión'.
_______________

¿Y qué le pasa a ese cuyo, maestro Ciruela? Es correcto por completo en ese texto [por ponerle un pero yo hubiese añadido una coma tras el primer 'Kosovo', solo eso].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 11:40:00 CET

Lo dicho: perdí la cabeza.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de marzo de 2008, 11:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous el catador de hilos - 24 de marzo de 2008, 11:43:00 CET

¡Fedeguicoooooooooooooooo! ¡Ése 'a perdido'!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de marzo de 2008, 11:44:00 CET

2o intento:

Ay, qué emoción se siente al pensar que gracias a Catalunya el PP ha perdido, una vez mas, las elecciones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 11:47:00 CET

[14] Escrito por: el catador de hilos: 24 de marzo de 2008 11:38:00 CET

[10] Escrito por: Blogger Fedeguico; 24 de marzo de 2008 11:20:00 CET
> 'Esto escribe Isabel Durán, contumaz sodomita:

"Tres cuartas de lo mismo sucede con Kosovo donde el 18 de febrero pasado se ha producido una declaración de independencia unilateral y cuyo Gobierno está formado por miembros del Ejército de Liberación de Kosovo, "

Alguien que redacte así (¡ese "cuyo"!) debería ingresar de inmediato en prisión'.
_______________

¿Y qué le pasa a ese cuyo, maestro Ciruela? Es correcto por completo en ese texto [por ponerle un pero yo hubiese añadido una coma tras el primer 'Kosovo', solo eso].
-----------------
¡Otro a prisión! ¡Por gañán!

("El que no sabe, y no sabe que no sabe, es un necio. Apártate de él")

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 11:48:00 CET

Servidor no es capaz de escribir "a perdido" ni aposta.

 

Escrito por: Anonymous el catador de hilos - 24 de marzo de 2008, 11:52:00 CET

¡Menos gañán que no viene a cuento y más aclarar el texto! Vamos, explica qué tiene de incorrecto el 'cuyo' de referencia ahí donde figura [venga, pon aquí y ahora un texto alternativo y que lo mejore significativamente, acémila].

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 11:52:00 CET

Hoy es día de gira que consiste en comer en el campo. Pasada la borrachera y la murga hoy el respetable se dirige a las verdes campiñas a meter fuego a todo lo que pillan para asar el pestorejo y hacer el frite de cordero. En el interín siguen bebiendo como corachas, atruenan el mundo con las radios de los coches tuneados y lo infestan todo con su presencia y ruido.
Hoy se te cuelan por todas partes, saltan las vallas, asaltan las fincas y usan tu leña llevándose lo que pillen. Hay que tenerlo todo a buen recaudo bajo llave en el día de hoy.
En España apenas existe respeto a la propiedad privada: el monte, el campo, es de todos aunque tenga vallas y señales de aviso. Inconcebible en los países de derecho anglosajón donde lo privado es inviolable. Es algo que aprendí muy pronto, que para atravesar los campos en Gran Bretaña sólo pudieras hacerlo por los sitios habilitados a tal efecto y sin salirte de ellos. Nada de excursiones terreno adentro "para ver qué hay".
Aquí existe el peligro añadido de que, si te pones tonto, te pueden pegar un cerillazo cuando el campo esté agostado y arda como la tea. Tal me ocurre a mí con los cazadores que, cada temporada, invaden el olivar y se meten hasta el jardín pegando tiros: no me conviene enfadarme por miedo a las consecuencias. A otros linderos les han ardido y, aunque yo hago que se are cada año para evitar incendios, no las tengo todas conmigo.
Hace años, más joven y con más arrestos, un día como hoy me lo pasaba en el olivar indicando gentilmente a los intrusos que aquello tiene dueño y que no es bien visto por mi parte que utilicen mi barbacoa y mi mesa-banco. Ahora es un día en el que me dedico a leer y dar paseos. Por el olivar no asomo ni la nariz.

 

Escrito por: Anonymous el catador de hilos - 24 de marzo de 2008, 11:53:00 CET

¡Y hazlo rápido, Fedeguico! Deja de tocar los cojones al gugle que no te va a sacar del apuro.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2008, 11:53:00 CET

Peores que las faltas de ortografía son las faltas de biografía...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2008, 11:57:00 CET

La inmortalidad está muy bien pero creo que como todo en la vida, al final cansa...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 11:58:00 CET

[20] Escrito por: Fedeguico; 24 de marzo de 2008 11:48:00 CET

Servidor no es capaz de escribir "a perdido" ni aposta.
------------------
No lo dudo.

 

Escrito por: Anonymous el catador de hilos - 24 de marzo de 2008, 11:58:00 CET

¿Fedeguico? ¿Estás ahí, fedeguico? [Joder, de ésta no te queda crédito ni para corregir las patadas de Aldeans a nuestra lengua].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 11:59:00 CET

"Tres cuartas de lo mismo sucede con Kosovo donde el 18 de febrero pasado se ha producido una declaración de independencia unilateral y cuyo Gobierno está formado por miembros del Ejército de Liberación de Kosovo, "
..............

Lo que está de puta pena es ese "se ha producido", referido a un periodo de tiempo que ya ha pasado (y encima, lo dice: el 18 de febrero ¡pasado!).
Obviamente, lo correcto habría sido: el 18 de febrero pasado se produjo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2008, 12:00:00 CET

[0] No pero sí pero no.

O sea, que no, digo que sí. Vamos, eso creo. ¿No?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 12:02:00 CET

[29] Así así.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 12:03:00 CET

Tranquilo, gañán, tranquilo.
Tengo cosas más importantes que hacer que cumplir con la primera de las obras de Misericordia (busca, busca en Google cuál es)

¿Me pides (¡gratis!) una redacción alternativa a la de la sodomítica Durán? Ahí va una, dónde todo parece lo mismo pero...


Tres cuartas de lo mismo sucede con Kosovo, cuyo Gobierno está formado por miembros del Ejército de Liberación y dónde el 18 de febrero pasado se produjo una declaración de independencia unilateral y de Kosovo

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2008, 12:04:00 CET

22] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 24 de marzo de 2008 11:52:00 CET

Hoy es día de gira que consiste en comer en el campo. Pasada la borrachera y la murga hoy el respetable se dirige a las verdes campiñas a meter fuego a todo lo que pillan para asar el pestorejo y hacer el frite de cordero. En el interín siguen bebiendo como corachas, atruenan el mundo con las radios de los coches tuneados y lo infestan todo con su presencia y ruido.


¿¿Lo INFESTAN todo??

(Yo pensaba que infestado sólo podía usarse cuando se habla de tiburones)

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 12:04:00 CET

[0] ¿esto de la muerte es un efecto colateral del gen egoísta?, porque digo yo, si el gen ya se ha propagado ¿que coño le importa dejar al portador que corretee por ahí en lugar de disparar el killer gen? ¿era además un gen monopolista? ¿acaso leía a Malthus? y si lo leía, ¿podría también haber leído a Kurzweil o a Venter no?... mierda de genes incultos...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 12:05:00 CET

Energúmeno colérico
es de hilos catador
y de todos los cretinos
¡el mayor!

 

Escrito por: Anonymous el ca - 24 de marzo de 2008, 12:05:00 CET

Una cosa es 'la corrección' y otra muy distinta 'el estilo'. Ese texto es correcto por más que su estilo le parezca a quien lo juzgue más o menos pedestre. Lo primero es objetivo, lo otro no tanto y va en gustos.

 

Escrito por: Anonymous el catador de hilos - 24 de marzo de 2008, 12:07:00 CET

Bien, bien, fedeguico. ¿Y para parir eso, sobre un texto dado, has necesitado diez minutos? Te van más los ripios.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 12:08:00 CET

sólo pensar en una vida inmortal discutiendo infinitamente por un *cuyo*, un eterno día de la marmota sacrosanta, vamos, no; ¿dónde anda el gen egóísta ese?, suicídeme please

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 12:08:00 CET

El que no sabe, y no sabe que no sabe, es un necio. Apártate de él.

El que no sabe, y sabe que no sabe, es hombre sencillo. Instrúyelo.

El que sabe, y no sabe que sabe, esta dormido. Despiértalo.

El que sabe, y sabe que sabe, es un sabio. Sígalo.
------------------------------
Apártense de este necio "catador de hilos"...¡y síganme!

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 12:08:00 CET

32

infestar.
(Del lat. infestāre).
1. tr. Dicho de ciertos organismos patógenos: Invadir un ser vivo y multiplicarse en él; como los parásitos en sus hospedadores.
2. tr. Causar daños y estragos con hostilidades y correrías.
3. tr. Dicho de los animales o de las plantas advenedizas: Causar estragos y molestias en los campos cultivados y aun en las casas.
4. tr. Dicho de una gran cantidad de personas o de cosas: Llenar un sitio.
5. prnl. Dicho de un ser vivo: Resultar invadido por organismos patógenos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 12:09:00 CET

el catador de hilos dijo...
Bien, bien, fedeguico. ¿Y para parir eso, sobre un texto dado, has necesitado diez minutos? Te van más los ripios.

24 de marzo de 2008 12:07:00 CET
--------------
De verdad, con el corazón en la mano...¡me cuesta creer que seas tan tonto!

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2008, 12:10:00 CET

[0] Gilgamesh, Mitología Griega, Blade Runner, Borges, Entrevista con el Vampiro... Y no, pero sí, Los Inmortales, Horizontes Perdidos...

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 12:11:00 CET

41) UBIK, no se olviden de UBIK

 

Escrito por: Anonymous el catador de hilos - 24 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

> '¿Me pides (¡gratis!) una redacción alternativa a...'
________________

Ja, ja, ja, que casi se me escapa: ¡gratis! Cómo te retratas, asalariado, con ese grito salido de las entrañas. Y yo dándote tajo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

[37] Escrito por: Blogger bose-einstein; 24 de marzo de 2008 12:08:00 CET

sólo pensar en una vida inmortal discutiendo infinitamente por un *cuyo*, un eterno día de la marmota sacrosanta, vamos, no; ¿dónde anda el gen egóísta ese?, suicídeme please


Jajajajaja

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 24 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

Escrito por: Anonymous Edgardo de Gloucester - 24 de marzo de 2008, 12:13:00 CET

Muy bueno Espada con lo de las identidades, muy pero que muy bueno.

Y no sé si será por mi condición de católico archoconvencido y archiheterodoxo, pero a mí la muerte literalmente me la sopla, tanto si hay cielo como si no. Ahora bien, no sé qué me pasará cuando cumpla los sesenta o setentw

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 12:13:00 CET

infestar
3. tr. Dicho de "catador de hilos" o de las plantas advenedizas: Causar estragos y molestias en los campos cultivados y aun en las casas.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 24 de marzo de 2008, 12:13:00 CET

[22] Yo debo seguir en edad de pegarle un tiro en el culo a todo aquel que se meta en mi casa sin mi consentimiento, porque leyéndole me han entrado unas ganas...

¿Se le pasa ya el cabreo, don Cecé?

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 12:14:00 CET

los "economistas" del FT andan ya como locos pidiendo intervención pública de los gobiernos respaldando con el dinero de todos las locuras de una parte del mundo financiero y sus clientes...ahora ya no somos tan liberales

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2008, 12:15:00 CET

Crítico, por supuesto que es correctísimo su infestan; era sólo un chiste, que, por lo que veo, resultó fallido.

 

Escrito por: Anonymous Ignecio Villa - 24 de marzo de 2008, 12:16:00 CET

Zapatero ha empezado a tocar fondo. A nadie engañan ya sus piruetas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 12:17:00 CET

[41] Y Lucifer (el de DC Comics). Ayer me despaché ''Niños y monstruos'' y empieza, precisamente, con la historia de una muchacha que no puede morir, condenada a repetir eternamente el día en que perdió su hijo. El planteamiento es tópico. No así el desarrollo (qué guionista tan cabrón, oiga).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 12:17:00 CET

[31] Escrito por: Blogger Fedeguico; 24 de marzo de 2008 12:03:00 CET

Tranquilo, gañán, tranquilo.
Tengo cosas más importantes que hacer que cumplir con la primera de las obras de Misericordia (busca, busca en Google cuál es)

¿Me pides (¡gratis!) una redacción alternativa a la de la sodomítica Durán? Ahí va una, dónde todo parece lo mismo pero...


Tres cuartas de lo mismo sucede con Kosovo, cuyo Gobierno está formado por miembros del Ejército de Liberación y dónde el 18 de febrero pasado se produjo una declaración de independencia unilateral y de Kosovo

-----

JAJAJAJAJA, QUÉ IGNORANTE ERES, FEDEGUICO!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2008, 12:18:00 CET

[37] Escrito por: Blogger bose-einstein; 24 de marzo de 2008 12:08:00 CET

sólo pensar en una vida inmortal discutiendo infinitamente por un *cuyo*, un eterno día de la marmota sacrosanta, vamos, no; ¿dónde anda el gen egóísta ese?, suicídeme please.

La vida inmortal sólo pueden sobrellevarla bien los ignorantes.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2008, 12:20:00 CET

Funes ¿qué piensa de esta palabra de mi invención?: infiestado, invadido de fiestas...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 12:21:00 CET

Los recuerdos que tengo de esa correría en bicicleta de montaña por Gredos son una noche de mal dormir a causa del frío en una tienda de campaña sin sacos, a pelo, una escalada monstruosa con el ácido láctico saliendo por la nariz, un torrente frío en el que me metí entero, un descenso al borde del pánico, un derrape de mi hijo el mayor en una curva cerrada y el deslizamiento hacia el precipicio con parada unos decímetros antes, unos frenos que echaban humo, dos cervezas en el bar de El Raso y una siesta feroz, vestido de ciclista, en un pinar que hay al comienzo de la carretera. Mucho frío de noche y calor abrasador de día. Dos solomillos con patatas por barba y una ensalada con todos los ingredientes posibles. El material que utilizamos fue la Merlin, en mi caso, y mi hijo con su Klein Attitude, la que le regalé cuando aprobó el primer curso de carrera. Después de aquello soñamos con hacer una ruta que está publicada en libro y que nunca llegamos a hacer y ya nunca haremos (por lo menos yo): la travesía de los Pirineos, de Cataluña a Navarra. Ocho días de ruta. Nunca encontré el momento y se echaron encima los años, la diabetes y el miedo. Tal vez en otra vida.

 

Escrito por: Anonymous EdG - 24 de marzo de 2008, 12:22:00 CET

He ahí la tesis principal por la cual a mí, personalmente, me parecen los libwrales y socialdemócratas unos "bluff" de cojones.

Una no sirve para lo bueno, y el otro no sirve para lo malo.

La Tradición, siempre la Tradición, que por algo es precisamente tradición...

 

Escrito por: Anonymous EdG - 24 de marzo de 2008, 12:23:00 CET

Esta era la tesis, joer:

De Bose-E.:"los "economistas" del FT andan ya como locos pidiendo intervención pública de los gobiernos respaldando con el dinero de todos las locuras de una parte del mundo financiero y sus clientes...ahora ya no somos tan liberales"

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2008, 12:24:00 CET

- ¿Dinosaurios? ¿Ladillas? ¿Cáncer? ¿Hérpes? ¿Espejo inesperado? [Canallas, en todo caso].
*
Arcadi Espada ha escrito en lo suyo de El Mundo.es algo a propósito de un comentario/estrella fugaz aparecido y desaparecido en El País sobre el recientemente fallecido José Comas, periodista. Y en un órgano o chiflo de Izquierda Unida se le glosa así:
*
'Confundiendo ladillas con dinosaurios. Leemos que Arcadi Espada ha escrito en su blog de El Mundo -

Ayer murió el periodista José Comas, del diario El País. Juan Cruz recordaba al compañero. En los comentarios alguien escribió:

"Buena noticia para Alemania y las relaciones internacionales. Se ha ido un hombre prepotente, mal escritor, enamorado de si mismo, resentido, ramplón, envidioso, futbolero de tercera división. El cáncer del periodismo se ha muerto, viva el cáncer".

¿Cuáles son las razones de que alguien escriba ese párrafo?

El comentario ha desaparecido, aunque sus huellas, muñones, pueden seguirse en otros. Es un error haberlo borrado. La información de que alguien puede sentarse y teclear una detrás de otra esas letras es muy valiosa, y ese conocimiento práctico sobre los asesinos es una de las grandes aportaciones de la red.

Es decir, que un comentario anónimo es información (como había quedado claro en el caso Soria) y las cuitas personales transformadas en insultos, también. Clase magistral de periodismo. Es el problema de confundir ladillas con dinosaurios.

Creo que el párrafo despierta su interés
[el de de Arcadi Espada, claro] porque es un espejo inesperado.

'Se ha ido un hombre prepotente, mal escritor, enamorado de si mismo, resentido, ramplón, envidioso, futbolero de tercera división. El cáncer del periodismo se ha muerto, viva el cáncer.'

Bueno, tampoco cáncer; herpes, quizá.
'
*
[Por ser posterior a lo suyo no cabe entenderlo como una de las huellas, un muñón de los que habla AE: de haberlo sido, muñón, con indudables visos de gangrena.]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 12:26:00 CET

[54] La vida inmortal sólo pueden sobrellevarla bien los ignorantes. Es así., lacónico El modelo Peter Pan (lo de los dioses griegos parece que iba también por ahí).

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2008, 12:26:00 CET

55] Escrito por: Blogger lacónico; 24 de marzo de 2008 12:20:00 CET

Funes ¿qué piensa de esta palabra de mi invención?: infiestado, invadido de fiestas...

(Invadido de fiestas para tiburones??)

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 24 de marzo de 2008, 12:27:00 CET

[54] La vida inmortal sólo pueden sobrellevarla bien los ignorantes.

¡Nooooo! (Bueno, es posible pero ahora no). La vida inmortal sólo puede sobrellevarla bien UNO.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2008, 12:28:00 CET

[La hostia: 'herpes', sin tilde]

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 12:33:00 CET

EdG: ¿¿la política económica de La Tradición es...??

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2008, 12:33:00 CET

Los ignorantes parecen vivir su corto día como si fuera eterno...

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 12:34:00 CET

Disculpe, amigo Funes. Debe ser que hoy me he levantado con los ojos en rojo y todo lo veo enrojecido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 12:34:00 CET

ABC publica hoy una bonita necrológica de José Comas escrita por Tertsch

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2008, 12:36:00 CET

Funes ¿qué le pasa hoy con los tiburones, con lo majos que son?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 12:37:00 CET

[65] Muy catuliano lo del corto día (brevis lux).

Morir y regresar los soles pueden;
tan pronto se nos va la breve luz,
nos queda por dormir la noche eterna.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 12:38:00 CET

[0] la vida inmortal igualaría a los ignorantes y a los niños

me acuerdo de niño que el tiempo no pasaba, ¿era inmortal entonces?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de marzo de 2008, 12:39:00 CET

[0] 'Quizá otro día.'

Qué cabrón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 12:39:00 CET

La eternidad: un disco (de vinilo) de Terry Riley (o de kraut-rock) con loop en el último surco.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 12:41:00 CET

[70] Nunca estuvo más cerca. Eso, seguro.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 12:41:00 CET

Cuando la persona es joven, no es capaz de percibir el tiempo como círculo, sino como camino que conduce directamente hacia delante, hacia paisajes permanentemente cambiantes; todavía no intuye que su vida sólo contiene un tema; lo comprende en el momento en que su vida comienza a componer sus primeras variaciones.

Milan Kundera

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 12:44:00 CET

El cabreo ya pasó, Faustine amiga. Son las cosas de ser padre de familia y apenas ejercerlo, que todo termina en república bananera al menor descuido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 12:49:00 CET

[71] Seguro, pero no caigo por qué. Como dice Javier Krahe, las ciencias ocultas están mejor ocultas. Quanto occultius, dulcius.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2008, 12:51:00 CET

bose-einstein dijo...

[0] la vida inmortal igualaría a los ignorantes y a los niños

me acuerdo de niño que el tiempo no pasaba, ¿era inmortal entonces?

Por supuesto, bose, hasta que vino un pesado con eso del "carpe diem"...

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2008, 12:51:00 CET

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 101.000 páginas en español de infestado


Resultados 1 - 10 de aproximadamente 24.500 páginas en español de infestado de tiburones
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 18.200 páginas en español de infestado de cocodrilos
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 80.000 páginas en español de infestado de ratas

¡Ratas, claro! Tratándose de El Crítico Constante, ¿qué iba a ser, si no?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 12:51:00 CET

[74] UNA PEQUEÑA FÁBULA

"Ay", dijo el ratón, "el mundo se vuelve más chico cada día. Al principio era tan grande que tenía miedo, corría y corría, y me alegraba cuando al fin veía paredes a lo lejos a diestra y siniestra, pero estas largas paredes se han achicado tanto que ya estoy en la última cámara, y ahí en la esquina está la trampa en la que debo caer".

"Sólo tienes que cambiar de dirección", dijo el gato, y se lo comió. [Franz Kafka]

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 24 de marzo de 2008, 12:51:00 CET

[75] Un tema apasionante la preocupación de los padres separados por sus hijos. Y cómo se mantiene (o no) en el tiempo.

Apasionante, de veras, :-)

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 12:53:00 CET

Una de esas chorradas que alguien se dedica a hacer: las fotos más caras de la Historia

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 12:56:00 CET

77] Escrito por: lacónico; 24 de marzo de 2008 12:51:00 CET

bose-einstein dijo...

[0] la vida inmortal igualaría a los ignorantes y a los niños

me acuerdo de niño que el tiempo no pasaba, ¿era inmortal entonces?

Por supuesto, bose, hasta que vino un pesado con eso del "carpe diem"...
----------------

ahí está, al focalizarme en el tiempo me perdí en el espacio, como manifiesta la cuántica, por lo cual me volví mortal y fondón

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 12:58:00 CET

mejor así:

ahí está: al focalizarme en el tiempo me dispersé en el espacio -como manifiesta la cuántica- por lo cual me volví mortal y fondón

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 12:58:00 CET

[80] Qué difícil es seguir, padre, cuando el hijo crece (y las madres envejecen).

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 13:01:00 CET

[84] Escrito por: Al59; 24 de marzo de 2008 12:58:00 CET

[80] Qué difícil es seguir, padre, cuando el hijo crece (y las madres envejecen).
--------------------

cuando uno va echando años, la fuerza de la memoria le recuerda ágil, brioso, amante, impetuoso... hasta que un día al levantarte por la mañana te das cuenta que te acuestas con la abuela...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 13:02:00 CET

-Lámela, Lamela
-Pero...
-¡Lámela, Lamela!
-Pero, Esperanza...
-¡¡¡Lámela, Lamela!!!
-Pero...si es... una boñiga...
-¡Que la lamas, he dicho!
-¡Sssluurrpfff...Sssluurrpfff!

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 24 de marzo de 2008, 13:05:00 CET

[84] Fíjese, que yo creo que es mucho más difícil centrarse en la música de este señor, teniendo la imagen que tiene. Descacharrante.

Hace verdaderos esfuerzos por provocarme, :-)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 13:06:00 CET

[85] Se sorteaba un "qué cabrón" y ya tiene destinatario (con admiración se lo digo; tocado).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 13:09:00 CET

[87] Yo creo, Faustine, que el verso de Battiato le da la razón (la que tiene & la que le falta).

 

Escrito por: Anonymous Pensatriz adolescente - 24 de marzo de 2008, 13:10:00 CET

Ustedes que han vivido tanto: ¿fue tan terrible como parece?

On my nick.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 13:14:00 CET

Sobre aquello del hervor:

Imagino al hombre como una ameba que tira seudópodos para alcanzar y envolver su alimento. Hay seudópodos largos y cortos, movimientos, rodeos. Un día esos se fija (lo que llama la madurez, el hombre hecho y derecho). Por un lado alcanza lejos, por otro no ve una lámpara a dos pasos. Y ya no hay nada que hacer, como dicen los reos, uno es favorito de esto o de aquello. En esa forma el tipo va viviendo bastante convencido de que no se le escapa nada interesante, hasta que un instantáneo corrimiento a un costado le muestra por un segundo, sin por desgracia darle tiempo a saber qué,

le muestra su parcelado ser, sus seudópodos irregulares,

la sospecha de que más allá, donde ahora ve el aire limpio,

o en esta indecisión, en la encrucijada de la opción,

yo mismo, en el resto de la realidad que ignoro

me estoy esperando inútilmente.


Julio Cortázar, Rayuela (cap. 84)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2008, 13:15:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de marzo de 2008, 13:16:00 CET

Crítico: de paso por sus dominios. gigantes

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

[92] Estólido, su juicio sobre esta y otras cosas, Montano. Porque a usted, que habla de momificación, se le quiere como a un abuelo: con sus manías.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 24 de marzo de 2008, 13:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 13:22:00 CET

[31] Escrito por: Blogger Fedeguico; 24 de marzo de 2008 12:03:00 CET

Tranquilo, gañán, tranquilo.
Tengo cosas más importantes que hacer que cumplir con la primera de las obras de Misericordia (busca, busca en Google cuál es)

¿Me pides (¡gratis!) una redacción alternativa a la de la sodomítica Durán? Ahí va una, dónde todo parece lo mismo pero...


Tres cuartas de lo mismo sucede con Kosovo, cuyo Gobierno está formado por miembros del Ejército de Liberación y dónde el 18 de febrero pasado se produjo una declaración de independencia unilateral y de Kosovo

-----

Fedeguicoooo, esos "dónde" acentuados...

¿y éste es tu texto alternativo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 13:23:00 CET

[95] ¿Qué le voy a decir que le valga? Por citar a un famoso irresponsable,

No hay mentira en el querer.
Que te quise era verdad. Que no te quiero, también.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 13:24:00 CET

[93]

Casi kokoschkiano dibujo por lo incierto de los gigantes. Un necesario temblor, usted mejora con el tiempo como los buenos amigos.
Por cierto, ¿era usted ayer el que mentó el Cancho de la Zorra? Si fue usted se comprende pero de ser otro me quedo de piedra porque sólo podría ser cierto individuo al que prefiero no recordar.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 24 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

[84] De todas formas, sepa (sin recurrir al discurso “responsabilidades”, “expectativas”, “hay que ver cómo pesan los hijos”, tatatatá, que sólo contribuyen a engordar el mito) que lo que diferencia a los que tienen hijos, de los que no, es el número de circunstancias en las que tienen que pensar. Y de las que no se puede sustraer. Esto es, que una/o, madre y padre, al pensar en sí mismo ya no piensa en una sóla, sino que le vienen constantemente a la cabeza más. Tantas circunstancias como hijos. Desde las más grandes a las más pequeñas, todas las que se van presentando y las que hay que ir sorteando. Ya le digo, suyas y de ellos, a diario, con total naturalidad. Esto es algo que sucede una vez les has visto la cara por primera vez y te sujetan el dedito con la impredecible fuerza de sus puños. Pero solo, ¿eh? Sucede solo sin necesidad alguna de consciencia por tu parte. Uno/a se propone y dispone a cuidarlos. Teniendo en cuenta que venimos de generaciones y generaciones de personas que no han tirado a sus hijos recién nacidos por la ventana, es lo más lógico.

Lo que deja ya de tener su lógica es comprobar como este juramento puede acabar siendo tan frágil como unos tirantes de papel. Y de ahí mi comentario.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de marzo de 2008, 13:28:00 CET

La verdad es que sobre la vida eterna se habla poco, de pascuas a ramos...
Buen día pasen.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 13:30:00 CET

Al, ¿dónde se recoge ese cuento que citas de Arrabal? Conozco su teatro, sus novelas -Baal Babilonia, que tanto gustó a Azorín; La torre herida por el rayo, que tanto me gustó a mí- pero no sus relatos.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

[98] Crítico Constante
Del 'Cancho de la Zorra' no sé nada. Acabo de volver y no he leído los números atrasados del NJ.
Lo de O. K. está muy bien ahora que estoy recuperando, por culpa de Horrach, a su mecenas. Algo se pega.

 

Escrito por: Blogger Faustine de Morel - 24 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

[97] Pues eso mismo, :-) (Dichosos retoques...)

Vaya usted con Dios, señor lacónico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

don Crítico: Al hilo de sus venturas velocipedas y coincidiendo con los molinos del señor verle... ¿conoce la descomunal subida a Santa Barbara (Caudete)?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

Logseno, yo no soy catedrático. Sólo soy un modesto bachiller de provincias con pocas lecturas y muchas ínfulas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 13:32:00 CET

[101] Arrabal celebrando la ceremonia de la confusión (que es mi favorita).

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 24 de marzo de 2008, 13:33:00 CET

PETIT VERDOT
Tiene gracia que el pedante de Michael Rolland recomiende ahora el petit verdot del marqués. Hace mucho tiempo que el verdadero marqués lo hizo y nadie siguió el sabio consejo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2008, 13:38:00 CET

érase una vez un inmortal tan feliz, tan feliz, tan feliz... que jamás conoció historiador...

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de marzo de 2008, 13:41:00 CET

PETIT VERDOT
El otro día abrimos una y... estaba 'mala'. Me quedé con las ganas.

Pero había con qué consolarse: Matarromera 2004, Alion 2003 y Alion 2005.

(El francés nos prometió Burdeos escogidos, para la próxima. Ya veremos)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 13:42:00 CET

De hecho, soy la vivísima prueba de que la LOGSE puede conducir a la excelencia. A cuántos bachilleres franquistas no habrá aleccionado uno en este blog sobre gramática, ortografía y prosodia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

[110] Escrito por: Adrede; 24 de marzo de 2008 13:42:00 CET

De hecho, soy la vivísima prueba de que la LOGSE puede conducir a la excelencia. A cuántos bachilleres franquistas no habrá aleccionado uno en este blog sobre gramática, ortografía y prosodia.
::
No te quites años, gilipollas.
(Creo que está bien redactado)

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 13:57:00 CET

[102] Escrito por: Sr. Verle

¿Tampoco mencionó los cien kilómetros de ida desde el estanque de San Lázaro a los pies del Almanzor?
Aquí hay un topo.

 

Escrito por: Anonymous De la prensa - 24 de marzo de 2008, 13:57:00 CET

Speaking in silver

«Ha llegado la hora de la venganza, del desquite, del ensañamiento con ese idioma retorcido y letal que te produce pesadillas. Fumígalo» ese era el genial reclamo publicitario de Speaking in silver, hablando en plata, el divertidísimo libro de Ignacio Ochoa y Federico López, editado por Temas de hoy. La tesis es muy simple: si no puedes con el inglés, cárgatelo. El libro era un compendio de humorísticos despropósitos del tipo “When do you pounds?! (¿cuándo libras?), “I book on mondays” (Libro los lunes). Pero ni siquiera la desbocada imaginación de los autores del disparatado Speaking in silver, se les hubiera ocurrido la peregrina idea del Gobierno de la Generalitat de impartir una asignatura como la polémica Educación para la Ciudadanía, en inglés. La realidad supera la ficción. Estamos ante una de las mayores estafas de la historia de la educación en España.
Para empezar resulta incomprensible que un partido que ha hecho bandera de la defensa del derecho de los padres a elegir el idioma vehicular de la educación de sus hijos, nos salga ahora por peteneras (by andalusian air). ¿Acaso unos padres valencianos que quieran que su hijo curse esa asignatura en castellano tiene menos derecho que los padres catalanes o gallegos que exigen lo mismo? ¿Por qué la inmersión lingüística en gallego o catalán es reprochable y en inglés deseable?
Education for the citizenship, como supongo que será el nombre del invento en Valencia es una tomadura de pelo (taking of the hair, hablando en plata). Si como tantas veces ha clamado el Partido Popular y, además, cargado de razones, esa asignatura tiene como finalidad el adoctrinamiento de los alumnos muchas veces chocando con los principios y valores que sus padres desean para ellos, uno no puede dejar de preguntarse si al traducirlos al inglés dejarán de ser lesivos. Al parecer presentar a un niño con dos mamás escandaliza a muchos, pero si se le presenta con two mothers, la cosa es distinta. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que la iniciativa de impartir esta asignatura en inglés ni siquiera tiene por objeto mejorar la competencia lingüística de los valencianitos en la lengua de Shakespeare. La cruda realidad es que se busca que la asignatura no se imparta como es debido y eso es una estafa a los ciudadanos.
Quede claro que la famosa EpC en mi opinión es un intolerable intento de adoctrinamiento de nuestros jóvenes, pero la manipulación comenzó cuando con la reforma se sustituyó la instrucción por la educación. Y el PP, mientras gobernó, no hizo nada para evitarlo. Lo del inglés ahora, speaking in silver, es una burla.

Enrique Benavent

24-3-08
http://www.valenciahui.com/

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 14:01:00 CET

[104]

No la conozco, Richal. Ya es tarde aunque fuera buena, hace siete u ocho años que no toco la bicicleta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 14:06:00 CET

Hay quien dice que a los buenos poetas se les reconoce por la calidad de su prosa.

Al59, a diferencia de algunos ripiosos que por aquí pululan, es un magnífico prosista.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 14:08:00 CET

Quien vive sin memoria no ha salido aún del Paraíso: las plantas continúan deleitándose en él. Ellas no fueron condenadas al Pecado, a esa imposibilidad de olvidar; pero nosotros, remordimientos ambulantes, etc., etc. (Cioran)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 14:09:00 CET

¿Y Agapito?
¿Qué dice Agapito de todo esto?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 14:25:00 CET

Repárese en la diminuta y regordeta progenitora del resentido orate Losantos.

El padre, alpargatero de profesión, ni está ni se le espera. De él (origen de su fortísimo resentimiento social) nunca nos habla el orate.

(Doña Albóndiga, llamaban las niñas de Orihuela del Tremedal a la tremebunda niña del enano Losantos)

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 14:27:00 CET

Nuestro Innombrable e-colo-verd Joan Saura, no sólo nos monta una adjetivada "Direcció General de la Memòria Democrática" sino que su última aportación a la paz mundial es que los Mossos van a obtener una ISO (¿9002?), para que así todas las detenciones dispongan de los más escrupulosos niveles de calidad.
Tres años y mucho dinero para gastar en un tinglado que se montaron las Consultoras para sacarles dinero a sus clientes (y que ellos, estúpidos, siguen pagando)... no teníamos bastante con la burocracia y ahora lo remataremos del todo con una plantagruélica ISO

abogado: ¿dónde está mi cliente?
caporal: pues el albarán d'entrega ponía "en domicilio"
abogado: pues no llegó
caporal: segons el procediment, trocarem al transportista per obrir un expedient de reclamació..
abogado: ¿pero no lo transportan ustedes?
caporal: buenu, pero la unidad de transportes está en otro departamento analítico y por tanto hay un documento de traspaso de centro de coste...
abogado: dondé está mi cliente!!
caporal: no se proocupe, rellenaremos el formulario de Lost&Found y le avisaremos en cuanto lo localicemos, a veces, ya sabe, los lectores de código de barras se equivocan y pueden haberlo transferido a otro destino, pero la ISO asegura una trazabilidad completa de las operaciones...
abogado: le recuerdo que llevo aquí desde hace una semana...
caporal: si quiere, dispone de un formulario de reclamación INC-234-DG que lo podemos asociar al formulario de transporte...
abogado: llamaré a Chuck Norris, déjelo

 

Escrito por: Anonymous Ex clon - 24 de marzo de 2008, 14:34:00 CET

[96] Escrito por: Anonymous Anónimo: 24 de marzo de 2008 13:22:00 CET

¿y éste es tu texto alternativo?

---------
No es cuestión de texto alternativo, es cuestión de que explique, más allá de que el antecedente está más alejado de lo que a él le gusta, el error gramatical cometido en la frase.

 

Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 24 de marzo de 2008, 14:35:00 CET

Los niños de los cincuenta teníamos bicicletas. Unas bicis de hierro que pesaban lo suyo, sin cambios, y de dos tipos: chico o chica según que llevaran barra o no. Moverlas era todo un ejercicio pero se movían, qué si no.
Mi primera bici fue una bici robada. No por mí sino por el pilluelo que me la vendió, que la había sacado de un alquiler y no la devolvió. El caso es que me gasté mis ahorros en comprarla, arreglarla, pintarla, pegarle unas calcomanías y, cuando todo estuvo hecho y mi bici era la admiración de los amigos, llegó la dueña del alquiler, una vieja airada y con mala hostia, y se la llevó sin más. Nunca recuperé el dinero gastado pero así se aprende.
La segunda fue una con cambios, de "ciclista", que heredé de mi padre que era muy aficionado. Era una bicicleta comprada en ciclos Langarica de Bilbao, roja escarlata, manillar "de carreras", cambio de tres velocidades y llantas de aluminio. Subía las cuestas como un rayo en la velocidad más corta y tenía que tenerla siempre a la vista por los muchos "novios" que tenía. Cuando marché a estudiar al internado le perdí la pista y supongo que mi padre se la regalaría a alguien para hacer sitio en el trastero.
Después tuve una de paseo que compré con unos dineros que me regaló mi abuela vasca. La guardaba en su casa para el verano (parte, porque otra parte la pasaba en Granada en casa de mi abuela andaluza). Aquella bicicleta dio mucho juego porque todos los sábados, chicos y chicas montábamos una salida por las entonces tranquilas carreteras del País Vasco. Grandes aventuras y amoríos tuvieron como testigo aquella bicicleta igualmente rojo escarlata y plata, como el Felipe IV en Fraga por Velázquez.
Con la ida a Madrid, en 1968, las bicicletas quedaron olvidadas. Me convertí en un perfecto urbanita y, en las escapadas al campo de Castilla, aprendí a montar a caballo con mi chica. Ahí era nada perseguir el esquivo horizonte o corretear las avutardas de los trigales palentinos. Un día el caballo en el que montaba me hizo un extraño al saltar una acequia de hormigón y me pilló una pierna debajo. Hecho un cristo doliente tuve que volver a montar y cuando llegué a la cuadra decidí que era la última vez. Un caballo no me rompería los huesos y tuve razón: lo harían las bicicletas y las caídas escaleras abajo, como Duchamp sin célibataires.
Años más tarde, ya escapado de Madrid y de mi traicionera vida de entonces, me volví a meter en el asunto de las bicis de montaña, justo cuando empezaban. Se lo debo a un corredorcete local, modesto y buena gente al que llaman Eño. Un tipo inquieto y buen compañero. Compré mi primera bici, una Sunn bien equipada, y me puse a fatigar caminos cada tarde hasta que me puse en una forma física envidiable. Había dejado de fumar y aquello me vino muy bien.
Después hice estupendas marchas con gente más joven que yo, algunos corredores semiprofesionales que eran terribles pero que se apiadaban del vejestorio y una célebre pájara en la que me puse a hablar con los peñascos, como Don Quijote. Menos mal que uno de aquellos chavalotes se presentó con agua fresca que fue a buscar a una casa distante.
Lo he pasado bien con las bicicletas, sí señor.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de marzo de 2008, 14:48:00 CET

[112] Crítico Constante
Era un topo. Ya le he dicho que no he estado por el blog. Me han regalado una motosierra de 2,5 CV y, en el campo, el de 'la matanza de Texas' a mi lado un aficionado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 14:53:00 CET

[115] Quién sabe. Gracias, Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Desdeluego - 24 de marzo de 2008, 14:56:00 CET

Y a mí que Urkullu me suena a Zuruyo...

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de marzo de 2008, 15:02:00 CET

[121] cierto.
Con las bicis ocurre una cosa curiosa, hay que pasarlo mal para pasarlo bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 15:06:00 CET

[120] Escrito por: Anonymous Ex clon: 24 de marzo de 2008 14:34:00 CET

[96] Escrito por: Anonymous Anónimo: 24 de marzo de 2008 13:22:00 CET

¿y éste es tu texto alternativo?

---------
No es cuestión de texto alternativo, es cuestión de que explique, más allá de que el antecedente está más alejado de lo que a él le gusta, el error gramatical cometido en la frase.

----
Tiene razón exclon, pero tiene tela que Fedeguico diga "Alguien que redacte así (¡ese "cuyo"!) debería ingresar de inmediato en prisión" y en su texto "supuestamente correcto" tenga problemas con los acentos. Pero, claro, no va a explicar lo primero (el cuyo) ni a reconocer lo segundo (los dónde acentuados).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de marzo de 2008, 15:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 15:24:00 CET

AS, podrías escribir unas "Memorias de un niño posibilista". La foto en la que apareces acechado por tu sombra vendría de perlas para la portada.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 15:25:00 CET

Las fotos de mi infancia son en color. A veces lamento ser tan joven, puesto que las fotos en blanco y negro me gustan mucho. Ay.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 15:26:00 CET

Tengo una en la que salgo monísimo -no sé si he contado aquí que durante años figuré en el escaparate de varias tiendas de fotos- vestido de señorito andaluz. Si no tuviera tantos enemigos en este blog, y tan acérrimos, lo mismo la enseñaba.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 15:38:00 CET

Por cierto, Al, en "La norma literaria", de Juan Carlos Rodríguez -quizá el más brillante teórico de la literatura española contemporánea-, encontrarás un genial capítulo titulado: La noche de Walpurgis: de Stoker a Borges.

Te gustará.

 

Escrito por: Anonymous ex-fan de as - 24 de marzo de 2008, 15:43:00 CET

Madre de Dios Montano, menudo cabezón!

 

Escrito por: Anonymous Jamontano - 24 de marzo de 2008, 15:52:00 CET

[132] Escrito por: ex-fan de as: 24 de marzo de 2008 15:43:00 CET

Madre de Dios Montano, menudo cabezón!
::
Conseguido con años de esfuerzo bajando en triciclo las escaleras que aparecen en la foto.

 

Escrito por: Anonymous cabeza de lista - 24 de marzo de 2008, 15:57:00 CET

Lo siento por la madre de Montano, tuvieron que hacerle una cesárea hasta la garganta.

 

Escrito por: Anonymous ex-fan de as - 24 de marzo de 2008, 15:58:00 CET

Montano, Tesa está *contestando* preguntas en su blog.

 

Escrito por: Anonymous Logseno - 24 de marzo de 2008, 15:59:00 CET

HUBO GRANDES DESTROZOS
Un instituto británico da píldoras abortivas a sus alumnas tras una orgía en el centro
Alcohol, drogas y sexo, una combinación explosiva que ha llevado al instituto Queen Elizabeth, en Reino Unido, a tomar una drástica medida: repartir píldoras abortivas.

AS, Al59 y el bachiller Adrede se han apresurado a pedir el traslado al Queen Elizabeth para reverdecer sus marchitos laureles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 16:04:00 CET

SOLILOQUIO II

Éste ha sido siempre mi único dios: no el que es capaz de matar, desatando su cólera contra el mundo en mi defensa, o de darme el santo óleo de la extrema unción tras tratar de exorcisar mis demonios; no ese dios, demasiado humano, sino aquel que es capaz de morir en silencio únicamente para mí, a pesar de mí y para nada.

Sólo a esa suprema pasión me rindo. Sólo a ese dios sobrehumano he aceptado únicamente reconocer como mi ungido.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 24 de marzo de 2008, 16:10:00 CET

[131] Escrito por: Adrede; 24 de marzo de 2008 15:38:00 CET

Por cierto, Al, en "La norma literaria", de Juan Carlos Rodríguez -quizá el más brillante teórico de la literatura española contemporánea-, encontrarás un genial capítulo titulado: La noche de Walpurgis: de Stoker a Borges.
----------------
Pues que se aplique el cuento porque es imposible escribir con menos acierto. En todo caso, querràs decir: "el màs brillante teòrico español de literatura contemporànea"

De Stoker a Borges? Ninguno de los dos es español.

 

Escrito por: Anonymous el catador de hilos - 24 de marzo de 2008, 16:28:00 CET

[138] Escrito por: Blogger Rosiña: 24 de marzo de 2008 16:10:00 CET
[131] Escrito por: Adrede; 24 de marzo de 2008 15:38:00 CET
> 'Por cierto, Al, en "La norma literaria", de Juan Carlos Rodríguez -quizá el más brillante teórico de la literatura española contemporánea-, encontrarás un genial capítulo titulado: La noche de Walpurgis: de Stoker a Borges.'
----------------
> 'Pues que se aplique el cuento porque es imposible escribir con menos acierto. En todo caso, querràs decir: "el màs brillante teòrico español de literatura contemporànea"

De Stoker a Borges? Ninguno de los dos es español.'
______________________

Que alguien como ese que ha escrito la simpleza que se le refuta haga el ridículo una y otra vez y siga apareciendo por aquí pontificando con sus gansadas como si tal cosa dice mucho de su fundamento y también del lugar donde las suelta.

 

Escrito por: Anonymous Reading Telva - 24 de marzo de 2008, 16:36:00 CET

La verdad es sexy, la verdad me pone... Está claro que le gustan los escotes "palabra de honor", o sea.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 16:40:00 CET

¿Y Agapito?
¿Qué opina Agapito de todo esto?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de marzo de 2008, 16:43:00 CET

Esto es la pura verdad:

"Aunque los obispos se ciñan al terreno moral, está clara la proyección indirecta de este sobre la política. Y ello vuelve más oportuna y necesaria la expresión de la Iglesia, porque los valores morales que defiende parecen bastante más sólidos, bastante más elevados, que los defendidos por los políticos de los cien años de honradez, el GAL, los zerolos, los dialogantes con la ETA y acosadores de la AVT, los empeñados en suprimir la libertad de expresión de la COPE, etc. Solo faltaría que la sociedad tuviera que limitarse a escuchar las letanías de esta gente".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de marzo de 2008, 16:43:00 CET

Y estotro:

"Que Rajoy haya estado bastante bien en el debate con Zapo no debe hacernos olvidar su carrera de claudicaciones y colaboraciones con las iniciativas del gobierno, cuya clave mayor, pero no única ni mucho menos, son los estatutos regionales, clave a su vez del entendimiento con terroristas y separatistas. ¿Ha cambiado Rajoy de postura? No lo creo, francamente. Él y Esperanza Aguirre representan, además, un "patriotismo de hojalata" bien equiparable al de los afrancesados (muchos rasgos históricos se repiten, ya desde la invasión islámica): Napoleón y el idioma francés eran “el futuro” y había que adaptarse… Gente muy lúcida, original y valiente.

La cursilería de la nena angloparlante. Ninguna inocencia, en mi opinión.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 16:46:00 CET

Tertsch, vaya nombre para un txikitero:

POR HERMANN TERTSCH
Mal han de andar de ánimos por Ajuria Enea y Sabin Etxea cuando el instinto le recomienda al PNV celebrar nada menos que el Aberri Eguna en la Plaza Nueva de Bilbao. Esa modesta placita porticada del «Bocho» la llenábamos los chiquiteros a finales de los setenta sin más convocatoria que el rumor de la inminente presencia allá de un nutrido grupo de estudiantes alemanas. Como caja de resonancia del rugir de una nación en pie, el Aberri Eguna de ayer viene a ser algo así como que Mussolini convocara a su gente en las terrazas de las tabernas del Pasquino y no en la Piazza de Venecia. Nos han desertado los burukides de las campas «históricas» hacia escenarios casi íntimos.

 

Escrito por: Anonymous Moa - 24 de marzo de 2008, 16:49:00 CET

sarónico dijo...
Esto es la pura verdad:

"Aunque los obispos se ciñan al terreno moral, está clara la proyección indirecta de este sobre la política. Y ello vuelve más oportuna y necesaria la expresión de la Iglesia, porque los valores morales que defiende parecen bastante más sólidos, bastante más elevados, que los defendidos por los políticos de los cien años de honradez y, "last but not least", también más sólidos y elevados de los valores morales que defiendo yo, Pío Moa, fundador del GRAPO, asesino, secuestrador y ladrón.

 

Escrito por: Anonymous Juan José R. Calaza - 24 de marzo de 2008, 17:01:00 CET

145] Escrito por: Moa: 24 de marzo de 2008 16:49:00 CET
-----------------
Muy rebajada razòn tiene el autor del post aquì apuntado para tener que recurrir a tan bajas razones.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 24 de marzo de 2008, 17:09:00 CET

Querido CC: si le gusta el bricolage he aquí la solución a sus cuitas con las invasiones bárbaras:

una catapulta de gallinaza

 

Escrito por: Anonymous Moa - 24 de marzo de 2008, 17:45:00 CET

Juan José R. Calaza dijo...
145] Escrito por: Moa: 24 de marzo de 2008 16:49:00 CET
-----------------
Muy rebajada razòn tiene el autor del post aquì apuntado para tener que recurrir a tan bajas razones.

24 de marzo de 2008 17:01:00 CET
---------------
Pero es que estamos ya hasta los güebos de que Moa, ¡¡¡Pío Moa!!!, fundador del GRAPO y asesino, nos venga a dar lecciones...¡¡¡DE MORAL!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 17:47:00 CET

Pregunta bibliográfica para Montano (o para quien tenga interés en responder también):

Estoy interesado en leer el trabajo memorialísitco de Jünger, pero dudo si comenzar con sus dos primeros volúmenes de Radiaciones (ya sabe, los de la Guerra Mundial), o irme directamente al volumen III (Pasados los setenta). ¿Qué me recomienda que haga y por qué?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 18:07:00 CET

[138] Escrito por: Rosiña: 24 de marzo de 2008 16:10:00 CET

[131] Escrito por: Adrede; 24 de marzo de 2008 15:38:00 CET

Por cierto, Al, en "La norma literaria", de Juan Carlos Rodríguez -quizá el más brillante teórico de la literatura española contemporánea-, encontrarás un genial capítulo titulado: La noche de Walpurgis: de Stoker a Borges.
----------------
Pues que se aplique el cuento porque es imposible escribir con menos acierto. En todo caso, querràs decir: "el màs brillante teòrico español de literatura contemporànea"

De Stoker a Borges? Ninguno de los dos es español.
-----------------------

Como buen español, te cuesta asimilar que una persona toque varios palos con fenomenal acierto. JCR es un brillantísimo teórico de la literatura española contemporánea. Concretamente, de la poesía. Y además ha escrito un brillante ensayo, incluido en "La norma literaria", titulado "La noche de Walpurgis: de Stoker a Borges".

Hay quien pasa por la vida sin salirse de su terreno bien acotado -pongamos unas demostraciones matemáticas aprendidas de memoria- y hay quien gusta atesorar plurales saberes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 18:08:00 CET

El volumen III (Pasados los setenta)- y que me corrija AS- es un soberano coñazo. Se pasa los centenares de páginas hablando de botánica y de obscuros pensadores germanos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 18:11:00 CET

Tengo que hacer un trabajito. Mi secretario, el catador de hilos, recepcionará las interpelaciones o los exabruptos que ustedes gusten dirigirme, para que yo al caer la noche les dé cumplida respuesta.

Muchas gracias por su amabilidad.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 24 de marzo de 2008, 18:22:00 CET

[150] Escrito por: Adrede; 24 de marzo de 2008 18:07:00 CET
---------------
O sea que lo dicho en el post [150]es lo que no alcanzaste a decir en el [131]. Ya sabemos que eres algo corto de entendederas, no eres el ùnico aquì, pero de ahì a necesitar dos posts para decir que el divino JCR es el mejor teòrico de la poesìa navarra y del pensamiento andaluz...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 18:28:00 CET

!Pero qué ridículos, Rosiña, catador...¡ Os falta de todo, excepto frustración y mala leche.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 18:37:00 CET

Gracias, Adrede. Dejo encargado el libro de JCR. Hace poco llegaron los dos volúmenes psináuticos de Jünger. Entre Montano, Garven y usted, acabarán culturizándome.

 

Escrito por: Anonymous Julio - 24 de marzo de 2008, 18:41:00 CET

Diecisiete días después del asesinato del socialista Isaías Carrasco y tres después del coche bomba de Calahorra, la prensa adicta subtitula con este desparpajo:

Los socialistas dan por acabada la ofensiva anti-ETA de los conservadores

Párrafos selectos de la información, firmada por Marco Schwartz:

Los documentos estratégicos en manos del PSOE reflejan que la baza antiterrorista, con la que Rajoy hostigó a José Luis Rodríguez Zapatero durante el anterior mandato, está agotada. Desde el final del frustrado proceso de paz, ETA ha expresado su voluntad de reanudar su actividad criminal con el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton (Francia) y del exconcejal socialista Isaías Carrasco, además de otros atentados con bomba, el último de los cuales fue el que ocurrió el pasado viernes en Calahorra (La Rioja).

Según los estudios, los ciudadanos tienden a rechazar la utilización del terrorismo en la confrontación política cuando hay cadáveres recientes sobre la mesa. Y si encima se siguen multiplicando las detenciones de etarras, el PP se lo pensará dos veces antes de insistir en esa vía para desgastar al Gobierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 18:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Alejandro Pichiflauto - 24 de marzo de 2008, 18:51:00 CET

SIENTO BOLANDO YA TIENE UN NUEVO VÍDEO

Podéis verlo aquí.

Como siempre:

Susi, a la guitarra.
La cabra Fedeguica, animación y pandereta.
Yo, al casiotone (estoy figurón, ¿eh?).

Y sí, todos somos pop.

 

Escrito por: Anonymous el catador de hilos - 24 de marzo de 2008, 18:52:00 CET

[152] Escrito por: Blogger Adrede; 24 de marzo de 2008 18:11:00 CET
> 'Tengo que hacer un trabajito. Mi secretario, el catador de hilos, recepcionará las interpelaciones o los exabruptos que ustedes gusten dirigirme, para que yo al caer la noche les dé cumplida respuesta. Muchas gracias por su amabilidad.'
_______________

Sí, hombre, lo que tú digas: y cuando vayas a estirar la pata nos casamos y te heredo. No, gracias.

 

Escrito por: Anonymous Juan José R. Calaza - 24 de marzo de 2008, 18:53:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 18:56:00 CET

[156] Repetirlo hasta la náusea no lo hará veraz. Nunca hubo tal «ofensiva anti-ETA». La ofensiva iba dirigida contra el gobierno socialista y consistió en poner todas las trabas posibles a la disolución negociada de ETA que intentaba Zapatero. Los motivos alegados los conocemos. Los no declarados, también.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 19:01:00 CET

El post 157 debería ser borrado, tal es el cúmulo de patrañas que su resentido autor ha referido.

JCR, de quien sólo conozco sus magníficos libros, no merece descalificaciones tan burdas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 19:02:00 CET

Lo que me temía: ha vuelto.

Los repugnantes post 157 y 158 lo demuestran.

Qué asco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 19:08:00 CET

Apolíneo y dionisíaco, otro que ha leído a Otero Novas.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 24 de marzo de 2008, 19:09:00 CET

[161] Escrito por: Al59; 24 de marzo de 2008 18:56:00 CET

[156] Repetirlo hasta la náusea no lo hará veraz. Nunca hubo tal «ofensiva anti-ETA». La ofensiva iba dirigida contra el gobierno socialista y consistió en poner todas las trabas posibles a la disolución negociada de ETA que intentaba Zapatero. Los motivos alegados los conocemos. Los no declarados, también.
---------------
Tù que, como de costumbre, pareces saber de lo que hablas, podrìas ilustrarnos sobre los términos de esa "negociaciòn"? Y si desconoces esos términos podrìas, en su lugar, explicarnos por qué Zapatero mintiò cuando dijo, después del atentado de la T4, que ya no seguìa negociando con ETA? Asimismo, podrìas, eximio conocedor de las cloacas del Estado,precisar que trabas antidemocràticas puso el PP para hacer fracasar las susodichas "negociaciones"? In fine, serìas capaz de calcular los votos que ETA le hizo perder al PSOE cuando la hija de Carrasco, que la tierra le sea leve,leyò ante las càmaras, 32 veces en dos dìas, que a su padre lo habian asesinado por socialista?
Y esto ya no es una pregunta: eterno al aprecer no quieres ser pero el màs listo de clase sì. Pues vas jodido.

 

Escrito por: Anonymous Neguev - 24 de marzo de 2008, 19:12:00 CET

4] Escrito por: goslum; 24 de marzo de 2008 10:52:00 CET


Goslum, es usted un madrugador. Entraba con la idea de colgarlo, dedicado al amigo Protac, precisamente por la referencia al "Pingus". ¿ la ha visto, no?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 19:16:00 CET

EL INMORTAL


Me creó (como al resto de mis compañeros)

La laboriosa mano de un poeta.

Todos, tarde o temprano,

Alcanzaron su patria: el olvido.

Yo no correré la misma suerte.

Ignoro si soy el único.

No pasa un día sin que alguien me nombre.

A pesar de lo que pudiera parecer,

No siempre es agradable.

Muchos me deforman al citarme.

Sólo los menos me tratan dignamente.

Alguien (ahora no lo recuerdo) me ha dicho

Que un hombre me declamó justo antes de morir;

Eso me enorgullece.

Soy inmortal.

No podrá conmigo la infinita

Sucesión de los años.

En las tardes más grises

Trato de averiguar lo que tal vez

A muchos inquietó antes que a mí:

Por qué fui creado.

En vano me fatigo.

No sé si agradecer o censurar

La mano que trazó mi nacimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 19:17:00 CET

Al59: Nunca hubo tal «ofensiva anti-ETA».

Las otras opciones son:

-el PP lleva a cabo una ofensiva política proETA

-el PP lleva a cabo una ofensiva política que no se refiere a ETA.

Usted mismo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 24 de marzo de 2008, 19:18:00 CET

Esa era la idea, Neguev, aunque imaginé que el marqués también le interesaría el tema vinícola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 19:19:00 CET

JCR, de quien sólo conozco sus magníficos libros, no merece descalificaciones tan burdas.

Epiménides de Graná

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 19:25:00 CET

[168] Tertium datur. Está su alcance. Cúrreselo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 19:27:00 CET

[165] Soy vago. No gano nada dándole pisto, y no vea lo que me ahorro. Pero vamos, consiga redactar algo en lo que no me atribuya lo que ni he dicho ni pienso y a lo mejor hasta me esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de marzo de 2008, 19:31:00 CET

¿Y Agapito? ¿Se ha pronunciado ya Agapito?

 

Escrito por: Anonymous Ignecio Villa - 24 de marzo de 2008, 19:32:00 CET

Pese a haber ganado las elecciones hace sólo dos semanas, Zapatero ha tocado fondo. A nadie pueden engañar ya sus piruetas dialécticas a pesar de las actuaciones de sus polichinelas.

 

Escrito por: Anonymous Neguev - 24 de marzo de 2008, 19:33:00 CET

Jo Jo , que lo cuente antes de que se le olvide. Lo que nos vamos a divertir-
-------

SU JEFE DE PRENSA CUENTA LA TRAICIÓN DE ZAPATERO
Mil días y un desencanto
de Maragall


Maragall anuncia que no votará al PSOE por desconocer sus propuestas electorales





HerramientasNoticias relacionadas en LD
Corrección de erratas




LD (V. Gago) El director de Comunicación de Pascual Maragall lo cuenta todo. Su memoria personal de los Mil días con PM revela claves y sucesos concretos que fraguaron el distanciamiento personal de Maragall y José Luis Rodríguez Zapatero. La piedra angular del desencanto es la misma que emparedó a otras ilustres víctimas políticas del presidente del Gobierno: la deslealtad, la falta de escrúpulos para sustituir aliados como quien desecha piezas de recambio de un coche usado. Libertad Digital ha tenido acceso a un ejemplar de la edición en catalán de esta jugosa crónica de Jordi Mercader, publicada por La Magrana (RBA Editores).

El autor presenció al lado de Maragall el largo cerco de animadversión que Zapatero le tendió después de pactar con Artur Mas el nuevo Estatuto de Cataluña en la célebre velada secreta de La Moncloa, en enero de 2006.

Su relato de las presiones al entonces presidente de la Generalidad para que renunciase a la reelección y dejase paso a José Montilla está lleno de episodios de llanto y espanto, traición y servilismo, dignos de un dramón de Shakespeare.

La historia de cómo el valedor de Zapatero en el Congreso del PSOE de 2000 se convirtió en un apestado para el presidente del Gobierno a partir de 2004 comienza, según Jordi Mercader, el 8 de marzo de 2004, seis días antes de las Elecciones Generales de aquel año.

Maragall publicó aquel lunes un artículo en El País en el que, entre elogios al candidato socialista, formulaba el siguiente diagnóstico sobre el federalismo en el PSOE de Zapatero:

"Las cosas no están quizá lo suficiente maduras como para que el socialismo haya acreditado una alternativa federal clara, se haya enfrentado al PP en el terreno identitario y se haya descarado en la denuncia del retroceso que significa el constitucionalismo minimalista de la derecha española".


Este párrafo provocó "una primera chispa de recelo en el futuro presidente del Gobierno respecto a Pascual Maragall. Así me lo han contado y así se lo explico, por insostenible que les pueda parecer", señala Jordi Mercader en su libro Mil días con PM, sin dar demasiado crédito a una "hipótesis de trabajo" que el entorno de Zapatero ha improvisado para explicar su distanciamiento de Maragall.

Más seguro, para Mercader, aparece el episodio en el que la zanja gélida se abrió entre ambos líderes a la vista de todo el mundo.

Fue el domingo 5 de febrero de 2006, durante una reunión de la Ejecutiva del PSC convocada para rendir homenaje a Zapatero por su acuerdo con CiU sobre el nuevo Estatuto de Autonomía. Zapatero iba a darse un baño de gloria entre los socialistas catalanes.

Maragall, presidente del PSC, había sido invitado, pero no para intervenir en la sesión. El entonces presidente de la Generalidad amenazó con no acudir a la reunión si no podía hablar ante Zapatero. Las cosas se pusieron tensas, recuerda Jordi Mercader, durante una frenética mañana de llamadas desde la sede del PSC, en la barcelonesa calle de Nicaragua, al domicilio del Honorable.

Finalmente, Maragall pudo hablar y lanzó un discurso que, en la superficie y en la forma era de alabanza a Zapatero, pero contenía un órdago a la nueva alianza del presidente con CiU, que provocó la ruptura sorda, pero irreparable, entre ambos.

Mercader cita, entre otros, uno de los fragmentos más significativos de aquel discurso de Maragall ante Zapatero:

"No es difícil entender que las rebajas de CiU hayan caído mal. Aún a sabiendas de que su incorporación a la mayoría parlamentaria española es interesante y lo es también la ruptura de su aislamiento en la política española, que veían hasta ahora sólo como el lugar para ir a comprar pescado a bajo precio, el peix al cove. Pero costará olvidar que CiU echó del Gobierno español primero a Serra y luego a Felipe antes de tiempo. Y que seguidamente se alió con el PP por ocho años, hasta hace nada. Por ello, que se integren de veras en la política española y en la gobernación española es importante. Es un cambio histórico. Pero no al precio de sacrificar la mayoría de gobierno progresista en Catalunya".

La sentencia contra Maragall se firmó en La Moncloa durante la noche en que Zapatero y Mas se reunieron en secreto para pactar el nuevo Estatuto. El presidente incumplía otra de sus promesas, la de aceptar lo que le llegase del Parlamento de Cataluña, y de paso, apuñalaba a su mentor político, al personaje que le ayudó a llegar a la Secretaría General del PSOE en un Congreso, el del año 2000, en el que partía como el candidato comparsa, el perfecto desconocido frente a José Bono.

Era difícil, pero Zapatero había conseguido superarse a sí mismo en el arte de la traición. Y aún demostraría de lo que es capaz, traicionando un año después a Artur Mas para que Montilla pudiese pactar otra vez con ERC e ICV, dejando a CiU otros cuatro años en el dique seco en Cataluña.

El libro de Mercader revela los sucesos del proceso de acoso a Maragall que le infligieron sus propios correligionarios, empezando por el vicesecretario del PSC, Miguel Iceta, al que Maragall había ensalzado como el verdadero autor del Estatuto aprobado por el Parlamento de Cataluña en septiembre de 2005. Iceta aparece en la crónica del director de Comunicación de Maragall como el portador de los malos auspicios que llegaban de Ferraz:

"Iceta vino a decir: las encuestas son muy malas, de ninguna manera volveremos a ganar las elecciones (...) Los que te queremos bien tenemos que aconsejarte que no pongas en riesgo tu prestigio con una derrota electoral segura. Deberías anunciar de forma inmediata que no vuelves a presentarte".

El fúnebre augurio de Iceta se produjo a mediados de mayo, según recuerda Jordi Mercader en su libro de 270 páginas.

"Fue, seguramente, el primer dirigente del PSC que le dijo personalmente a PM que el partido no quería que optara a la reelección", escribe el autor en el capítulo 18 de Mil días con PM.

La presión había caído sobre Maragall mucho antes, al principio en forma de desaires de Zapatero, como cuando fue a Barcelona y almorzó con los vips de la clase empresarial catalana sin invitar a Maragall.

Según Mercader, los primeros "tanteos" sobre Maragall los hizo el propio Zapatero, mientras negociaba en secreto con CiU sobre el nuevo Estatuto. Fue hacia el mes de septiembre de 2005.

"Maragall, que sabía de las aspiraciones de CiU, se quedó más bien sorprendido de que el presidente del Gobierno hiciera de mensajero (...) Más que el nombre recitado por Zapatero", José Montilla, "lo que encendió la incredulidad de Maragall fue que su interlocutor hubiera pensado ya con tanto detalle en sustituirle sin haber hablado nunca con él", asegura Mercader en su libro.

Hay episodios contados en el libro, que revelan el grado de tensión y desafecto que llegó a experimentar la relación de Zapatero y Maragall.

Uno de ellos muestra a la esposa del Honorable, Diana Garrigosa, interpelando a Zapatero después de un mitin en Barcelona. "¿Qué te ha hecho mi marido para que le trates tan mal?", le espetó. Y Zapatero, sin mirarla, sin detenerse, mientras iba en busca de su coche oficial después del mitin, le respondió con el cinismo habitual en el personaje, según queda retratado en el libro de Mercader: "¡Pero si yo le tengo mucho cariño a Pascual!"

En esta historia de traición, no faltan las plañideras. En esa categoría, ocupa un lugar destacado la diputada del PSC Manuela de Madre.

Jordi Mercader la describe llorando a moco tendido el día en que Maragall cedió a las presiones que le asolaron desde el entorno de Zapatero durante ocho meses. Claro que, también la muestra participando activamente en las intrigas para defenestrar a su llorado President.

Mientras Maragall se decide a publicar sus memorias políticas [ha anunciado que lo hará en 2009] la crónica de su director de Comunicación resulta un buen anticipo del retrato moral de los personajes de la izquierda gobernante en España y un indicio de sus expiaciones. La culpa de Maragall fue aupar a Zapatero al lugar desde el que hoy le desprecia. En el pecado lleva la penitencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 19:45:00 CET

[163] Es el hedor de fondo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 24 de marzo de 2008, 19:58:00 CET

- Se busca un Choricero.
*
A cuenta de lo que se cuenta que le hizo o le ha hecho a Maragall el del talante, o sea, Zapatero, se demuestra por si hacía falta ser demostrado que para llegar a mandar en un partido -y con ese partido, si es de los grandes, en el Estado- se precisa tener en el carácter una veta o vena de hijoputez como la tiene el susodicho y como no la tiene el pánfilo Rajoy a quien el otro, bobo solemne, sí, pero no cándido, le robará siempre la cartera. Como en Los Caballeros aristofanescos, para enfrentarse a este Cleón hay que encontrar, y pronto, un Choricero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 20:04:00 CET

177] Escrito por: belaborda; 24 de marzo de 2008 19:58:00 CET

- Se busca un Choricero.
*
A cuenta de lo que se cuenta que le hizo o le ha hecho a Maragall el del talante, o sea, Zapatero, se demuestra por si hacía falta ser demostrado que para llegar a mandar en un partido -y con ese partido, si es de los grandes, en el Estado- se precisa tener en el carácter una veta o vena de hijoputez como la tiene el susodicho y como no la tiene el pánfilo Rajoy a quien el otro, bobo solemne, sí, pero no cándido, le robará siempre la cartera. Como en Los Caballeros aristofanescos, para enfrentarse a este Cleón hay que encontrar, y pronto, un Choricero.

^^
10/10

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 20:06:00 CET

Milagros de la blogosfera: ¿a que estaría bien conocer al profesor de Literatura de David Muñoz, de los Estopa?

 

Escrito por: Anonymous Just-in-time para Justo Senra - 24 de marzo de 2008, 20:10:00 CET

LA VOZ DE GALICIA

Galicia en seis palabras
Un medio americano ha puesto de moda las memorias en seis palabras. En lavozdegalicia.es le pedimos que use seis términos para definir nuestra tierra.

En Estados Unidos, gracias la revista Smith http://www.smithmag.net/, se ha puesto de moda hacer un ejercicio de síntesis para hacerse una biografía o unas memorias utilizando únicamente seis palabras. Es un ejercicio que ha surgido en homenaje a un relato que en su día había hecho Hemingway con este número de vocablos.
En lavozdegalicia.es nos queremos sumar a este fenómeno y proponemos un juego. Construya una frase de seis palabras para definir lo que para usted significa Galicia. Participe con nosotros y mande sus micro-definiciones de la comunidad.
Solo se aceptarán frases compuestas exactamente por seis palabras, preposiciones y conjunciones incluidas. El resto serán rechazadas.

 

Escrito por: Anonymous grupos de asalto autónomos - 24 de marzo de 2008, 20:11:00 CET

[149]

Olvídese de Pasados los setenta, los diarios de la segunda guerra mundial probablemente sean los más fascinantes del siglo XX, seguidos de los de Paul Léautaud. Los de Julio Ramón Ribeyro tampoco están nada mal.

 

Escrito por: Anonymous Julio - 24 de marzo de 2008, 20:17:00 CET

Pues sí, hay atentados políticos y atentados ya directa y descarnadamente electorales .

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 20:30:00 CET

[179] Corrijo
el enlace
.

 

Escrito por: Blogger Rosiña - 24 de marzo de 2008, 20:32:00 CET

[180] Escrito por: Just-in-time para Justo Senra: 24 de marzo de 2008 20:10:00 CET

LA VOZ DE GALICIA

Galicia en seis palabras
Un medio americano ha puesto de moda las memorias en seis palabras. En lavozdegalicia.es le pedimos que use seis términos para definir nuestra tierra.

En Estados Unidos, gracias la revista Smith http://www.smithmag.net/, se ha puesto de moda hacer un ejercicio de síntesis para hacerse una biografía o unas memorias utilizando únicamente seis palabras. Es un ejercicio que ha surgido en homenaje a un relato que en su día había hecho Hemingway con este número de vocablos.
En lavozdegalicia.es nos queremos sumar a este fenómeno y proponemos un juego. Construya una frase de seis palabras para definir lo que para usted significa Galicia. Participe con nosotros y mande sus micro-definiciones de la comunidad.
Solo se aceptarán frases compuestas exactamente por seis palabras, preposiciones y conjunciones incluidas. El resto serán rechazadas
-----------------------
Joder, pues es echar el copo y sacarlo lleno:
1) subvenciones subvenciones subvenciones subvenciones subvenciones subvenciones
2)lamentos lamentos lamentos lamentos lamentos lamentos
3)aldeanismo aldeanismo aldeanismo aldeanismo aldeanismo aldeanismo
4)sìrvase usted mismo y sobran tres

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 20:32:00 CET

Gracias al administrador que corresponda por haber borrado el post de ese anónimo repulsivo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 20:34:00 CET

[153] Escrito por: Rosiña: 24 de marzo de 2008 18:22:00 CET

[150] Escrito por: Adrede; 24 de marzo de 2008 18:07:00 CET
---------------

La de sandeces que dices con tal de llevarme la contraria.

Estas portuguesas, digo gallegas, qué obcecadas son.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 20:36:00 CET

Escrito por: Anonymous derecha gótica - 24 de marzo de 2008, 20:36:00 CET

[183]

Ahora se explica todo, simplemente vomitivo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 20:37:00 CET

Ya se han reconciliado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 20:41:00 CET

Hay algo agónico en los vómitos tardoderechistas de hoy. Es la rutina de siempre (¡tocando fondo!, que diría Fedeguico), pero formulada con muy poca convicción. Está claro que el fracaso electoral pasa factura.

 

Escrito por: Anonymous no entren al trapo estúpidos - 24 de marzo de 2008, 20:41:00 CET

Hagan el vacío a Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 20:43:00 CET

[185] Escrito por: Adrede; 24 de marzo de 2008 20:32:00 CET

Gracias al administrador que corresponda por haber borrado el post de ese anónimo repulsivo.
--------------------------
Tú tienes mucha suerte con los censores de guardia: o todos están para servirte o te toca el amiguito de centinela.

 

Escrito por: Anonymous Magistral, simplemente - 24 de marzo de 2008, 20:44:00 CET

[183]

Su generación en Cornellá fue muy significativa. Todos en un grado u otro han destacado profesionalmente incluso en campos marginales. Los encuentro a veces y los saludo. Muchos recuerdan con agrado aquellos años de cultura y combate en las aulas. Cornellá era un laboratorio de ideas contracorriente. Góticos, siniestros, red skins, surrealistas, rumberos, diseñadores gráficos, "antifascistas sobre todo"

"antifascistas sobre todo"
"antifascistas sobre todo"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 20:47:00 CET

[191] Escrito por: no entren al trapo estúpidos: 24 de marzo de 2008 20:41:00 CET

Hagan el vacío a Adrede.
--------------------------

jajaja, qué tontos sois; solos, uno por uno, sois insignificantes; en grupo también, pero abultáis algo.

 

Escrito por: Blogger bose-einstein - 24 de marzo de 2008, 20:48:00 CET

182) joder con los profesores eméticos...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 20:48:00 CET

Hay una frase especialmente repugnante en el artículo de Terstch de hoy.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de marzo de 2008, 20:51:00 CET

Adrede:
Confiesa que tienes un rollo con Bartolo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 24 de marzo de 2008, 20:52:00 CET

[195] Lo que es un poco molesto es que el tipo acuda aquí. Que tenga fama (el NJ) de que se acogen bien este tipo de soflamas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 24 de marzo de 2008, 20:53:00 CET

"Sucede que me canso de ser hombre". Este verso de Neruda, tan bueno que parece de Gil de Biedma, podría ser enarbolado como lema por los colectivos de transexuales en la defensa de sus derechos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de marzo de 2008, 20:54:00 CET

El caso de los jueces yoyo. Alonso, portavoz del grupo parlamentario del Psoe no es militante del Psoe. Algún viejo militante levanta suspicacias. Hay respuestas: la afiliación es incompatible con la condición de juez (en servicios especiales).

Es un caso curioso: ministro del Gobierno tiene un pase, diputado de a pie (a la Garzón) otro, pero portavoz del grupo parlamentario... y al fondo, muy al fondo, la salida (el retorno) a la magistratura.

Por elevación, al parecer, podría ser presidente del Gobierno y retornar. Siempre que no medie carné.

Ah, los servicios especiales, qué hermosos que son.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes