<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 marzo 2008
Bacalao rojiblanco

La abstinencia de carne, que debe extenderse a todos los viernes del año según el Derecho Canónico, ha contribuido, y no poco, a promocionar en nuestro suelo patrio la cocina del bacalao. Es un tópico bien asentado, y probablemente cierto, que son los portugueses los auténticos señores del Gadus morhua L.; sin embargo, al otro lado de la raya, algo sabemos también al respecto. Al pil-pil, al horno, con tomate, frito, al ajoarriero, en atascaburras, tiznao, esqueixada… Docenas de formas que remiten siempre a una carne blanquísima, deliciosamente laminable y con el punto justo de grasa que dan las aguas frías y los frecuentes viajes del, por otra parte, bastante feo gadiforme.

La salazón, invento probablemente casi tan antiguo como la cocina, ha permitido comer pescado de calidad a los habitantes de las tierras secas del interior de España y cumplir con el precepto religioso de la abstinencia, liberándolos de la condena al consumo exclusivo de carpas, percas, lucios y truchas, peces desde luego no desdeñables pero lejanos del bacalao en cuanto a finura, calidad y poder alimenticio. Hoy día es perfectamente posible consumir el bacalao fresco; sin embargo, la bacalá de toda la vida, sometida al cuidadoso y lento desalado, tiene importantes ventajas frente a aquél: la textura, por ejemplo, y un cierto sabor intensamente marino que se conserva aún después del paso por el agua.

Para nuestro bacalao rojiblanco, y el calificativo no es homenaje alguno sino mera descripción realista de los colores del plato, deberás partir de unos buenos lomos, bien naturales, bien desalados durante un día entero, en nevera y cambiando el agua dos veces. Bien secas las generosas porciones, pásalas por harina y sofríelas en un fondo de aceite no demasiado abundante; con dos minutos por cada lado, tendrás bastante. Retira y reserva el pescado y, en el mismo aceite, por a pochar cebolla muy picada. Mientras tanto, prepararás en el mortero un majado que contenga dos dientes de ajo morado, la carne de un pimiento choricero y un par de guindillas de pequeño tamaño a las que habrás quitado el rabo y las semillas. Con la cebolla ya pochada y dorada, añade el majado, mezcla bien y fríe un par de minutos. Sazonarás con una ramita de romero y, fuera del fuego, añadirás una cucharada pequeña de pimentón dulce de La Vera. Frito éste, pon un bote de tomate natural y déjalo que se haga a su amor. Cuando la nariz y el gusto te indiquen que está listo, lo cual sucederá en unos diez minutos de fuego medio, pon la salsa, que será espesa, en el fondo de una fuente de horno. Coloca ahora sobre semejante lecho los sofritos lomos de bacalao con la piel hacia arriba y déjalo estar.

Calienta el horno a 220ºC y unos veinte minutos antes de la hora prevista para la pitanza, pon aceite que cubra el culo de una sartén y fríe tres dientes de ajo muy finamente cortados. Cuando estén, flambea una copa pequeña de coñac y, apagadas que sean las alcohólicas llamas, añade dos cucharadas soperas de harina y remueve con cuchara de madera: ni un grumo debe quedar visible. Tostada la harina, añade nata a tu gusto, remueve bien y deja que trabe la salsa y se reduzca un tanto. Conseguida la textura (debe ser lejana al estado líquido: que fluya con trabajo), cubre con la especie de bechamel cada uno de los lomos de bacalao. Dale cuatro minutos de horno y, entonces, enciende el grill y mantenlo ahí por otros cuatro o cinco minutos: el dorado incipiente de la cobertura te hará saber el momento óptimo para retirarlo.

Ayer, acompañamos el plato con un crianza 2004 de Cune. Una magnífica mágnum que el Marqués de las Ofertas había conseguido en el Día al irrisorio precio de 11 leuros. Hizo su papel con algo más que corrección. ¿Para qué gastar más dineros?

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 10:15:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 115


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 10:23:00 CET

Antes pro Hitler que casado

M. A. GAYO MACÍAS desde Nueva Delhi (India)

21 de marzo de 2008.- Narendra Modi, el polémico jefe del gobierno regional de Gujarat desde hace seis años, prefiere admitir su admiración por Hitler antes que confesar su estado civil. Modi siempre se ha presentado como un “monje guerrero” consagrado a la causa de la política y el hinduismo y alejado de asuntos tan “terrenales” como el matrimonio. Pero parece que no siempre ha pensado así.

Según muestran unos videos difundidos a través de Youtube y algunas televisiones indias, Modi está casado desde 1968 con una humilde maestra con la que convivió tres años y más tarde abandonó para emprender su carrera política. Desde entonces, una de las señas de identidad de este hindú fundamentalista son los trajes de color blanco y naranja, típicos de los “solteros de Shiva” o soldados de la fe hindú.

Este polémico personaje, que no duda en insultar a todo aquel que le critique, desde actores hasta escritores hasta la mismísima Sonia Gandhi (“es una perra italiana”), ha visto cómo se le denegaba el visado de entrada a EE.UU. y al Reino Unido por considerársele responsable de la matanza de unos 2.000 musulmanes en los disturbios que sacudieron la capital de Gujarat en 2.002. Varias organizaciones de Derechos Humanos han acusado al gobierno de Modi de planear esta matanza que fue llevada a cabo sin que actuase la policía y que fue una venganza por el ataque a un tren de peregrinos hindúes por parte de musulmanes radicales.

Modi, que ha sido calificado por el líder de su partido como “un hombre de gran potencial”, ganó hace pocos meses las elecciones regionales de Gujarat por segunda vez. Los medios de comunicación indios atribuyen su éxito al culto a su personalidad promovido por él mismo y al férreo control que ejerce sobre prensa, radio e incluso estrenos de cine como “Parzania”, una película que denunciaba la actuación de la policía en la matanza de 2002. También resulta intrigante el magnetismo personal que despliega en sus mítines y discursos, algunos de los cuales se venden en discos y casetes.

“El honorable Narendra”, como le llaman sus seguidores, promulga el vegetarianismo la sobriedad y el trabajo duro como valores fundamentales, y lo cierto es que su habilidad para atraer inversiones extranjeras ha convertido a su región en una de las más prósperas del país. Sin embargo, como buen gujarati nunca ha podido ocultar su debilidad por la ropa de calidad, los relojes caros y las fiestas multitudinarias.

En la India, pocas personalidades políticas despiertan pasiones tan encontradas como este conservador que desprecia a “esos indios laicos que hablan en inglés”. En su página web personal, el político ofrece politonos, salvapantallas para el móvil, varios discursos íntegros y una autobiografía selectiva que esquiva capítulos escabrosos como su matrimonio.

Como era de esperar, sus rivales políticos le han dirigido varios dardos envenenado; por ejemplo, Sonia Gandhi le llamó hace poco “mercader de la muerte”, y en una sentencia del Tribunal Supremo se le compara con Nerón. A la primera, le contestó: “si tiene agallas, que venga y me ahorque”. A los jueces simplemente les ha advertido: “uno no avisa a un perro del final que le espera; pero cuando llega la ocasión, va a por él”. En otro mitin admitió veladamente haber dado la orden de asesinar a dos musulmanes que supuestamente pensaban atentar contra él. “¿Queréis que mueran?” Preguntó mientras la multitud le jaleaba. “Así será. No tengo que pedir permiso a Sonia Gandhi para eso”, dijo.


Modi gobierna Gujarat desde 2001.
Pero su verborrea pareció abandonarle cuando, durante una entrevista en la cadena CNN, le preguntaron si lamentaba la muerte de cientos de musulmanes durante los disturbios de hace seis años. Sin palabras, Modi se quitó el micrófono de la solapa y se levantó del asiento, abandonando el estudio mientras las cámaras transmitían en directo uno más de sus desplantes.

Ese extraño pudor que siente Narendra Modi para dar el pésame a las víctimas musulamas y su vergüenza a la hora de confesar su estado civil, desaparecen cuando se le pregunta por sus ídolos. Admirador declarado de Adolf Hitler, Modi ordenó cambiar los libros de historia para incluir nuevas lecciones. Los títulos hablan por sí solos: Hitler, el supremo y Los logros internacionales del nazismo. Los niños de Gujarat también encuentran en otra lección los Aspectos negativos de la doctrina de Gandhi.

Son los libros con los que enseña Jashodaben, la esposa repudiada, quien lleva una vida humilde en su casa de alquiler de 100 rupias mensuales (unos dos euros). Trabaja como maestra en la escuela primaria de un pueblo, curiosamente, de mayoría musulmana. Cuando unos reporteros acudieron para entrevistarla y preguntarle si guarda rencor a su marido, sacude y sonríe: “le deseo lo mejor; me gustaría que se convirtiese en el Primer Ministro de la India”.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de marzo de 2008, 10:54:00 CET

LA SEMANA DE GOSLUM


Alrededor de 150 vecinos de la localidad de Mirandilla (al norte de Badajoz) intentaron linchar a una familia de este municipio. Los vecinos dijeron estar hartos de aguantar agresiones y amenazas de miembros de esta familia que tienen desde hace tiempo atemorizado al pueblo. La cosa pudo haber terminado en tragedia porque se defendieron con una escopeta. “Querían lincharnos sin darnos explicaciones, y eso no”, parece que se justificó el comando armado de la familia ◊◊◊ Ya lo creo que la realidad supera la ficción. En la biblioteca, mientras navego por Internet, dos jóvenes charlan. Una bibliotecaria aparece y les dice que no pueden hablar en la biblioteca. “¿Por qué no?”, salta una de ellas, “estamos hablando bajito”. Y cuando la bibliotecaria se marcha, continúan la plática bajito. Doy fe de que la conversación resulta tan enriquecedora que justifica plenamente las posibles molestias que pudieran causar al resto de usuarios ◊◊◊ Por fin. Se ha inventado. Se trata del despertador definitivo. Nada de cinco minutitos más. Nada de pararlo y seguir durmiendo. Se trata de un aparato muy ligero (dispone de rueda-hélice) que cuando suena la alarma se eleva unos metros, choca contra el techo y cae al suelo hasta despiezarse vivo. Pero, oh, milagro, sigue sonando, amiguetes. Y seguirá sonando hasta que vuelvas a montarlo. 29,50 euros del ala delta ◊◊◊ Muchas veces no apreciamos en lo que valen algunas de las posiciones de la iglesia católica. Por ejemplo, su negativa al uso del preservativo. ¿Nunca nos hemos parado a pensar que quizá lo hagan porque les importa mucho la “sensibilidad” de los practicantes? ◊◊◊ I Congreso Mundial de Dummies. “Detengamos la masacre de una especie” ◊◊◊ Es increíble de lo que se puede llegar a acusar a unos jugadores de fútbol, y además, sin ningún tipo de pruebas. Titular de La Vanguardia Digital: “El Barcelona cae de la Copa tras sólo intentar la remontada en los últimos minutos”. Ya puestos, creo que deberían aprovecharse de semejante impunidad a la hora de emitir opiniones y extenderse con… ”pudiendo haber marcado tres goles que le habrían clasificado, se limitó a marcar sólo dos para no tener que disputar la final de Copa. Son gentuza” ◊◊◊ De la misma manera que existen premios para los actores de reparto, ¿por qué no se instauran galardones para los futbolistas de reparto? Mi voto sería para Gatusso ◊◊◊ Farmacéutico: dícese del que se dedica a la farmacia en Ceuta ◊◊◊ Ignoro cuál es el tiempo máximo de autonomía visual de los cristales de unas gafas sin ser limpiados. Mi marca oficial es de 14 días y 23 horas, pero creo que puedo superarlo si la pereza me echa una mano.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de marzo de 2008, 11:01:00 CET

Herr Prof. Pa., no habrá sido usted un asesino despiadado en una vida anterior? lo digo porque la foto de abajo recuerda el comienzo y final de Sin perdón, el retiro de William Munny.


quién pillara ese bacalao.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 11:01:00 CET

Lamento teren que comunicar la muerte de José Comás, esta noche pasad en Berlín. Un gran periodista, de furiosa honestidad. Una gran persona.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 11:22:00 CET

¡Descojonante: éxito instantáneo en la blogosfera escéptica!

El bacalao..muy rico. Pero nada como el cochinillo de viernes santo como el que nos apiolamos ayer en mi devota familia

EXPELLED!
Category: Creationism
Posted on: March 20, 2008 8:26 PM, by PZ Myers

There is a rich, deep kind of irony that must be shared. I'm blogging this from the Apple store in the Mall of America, because I'm too amused to want to wait until I get back to my hotel room.

I went to attend a screening of the creationist propaganda movie, Expelled, a few minutes ago. Well, I tried … but I was Expelled! It was kind of weird — I was standing in line, hadn't even gotten to the point where I had to sign in and show ID, and a policeman pulled me out of line and told me I could not go in. I asked why, of course, and he said that a producer of the film had specifically instructed him that I was not to be allowed to attend. The officer also told me that if I tried to go in, I would be arrested. I assured him that I wasn't going to cause any trouble.

I went back to my family and talked with them for a while, and then the officer came back with a theater manager, and I was told that not only wasn't I allowed in, but I had to leave the premises immediately. Like right that instant.

I complied.

I'm still laughing though. You don't know how hilarious this is. Not only is it the extreme hypocrisy of being expelled from their Expelled movie, but there's another layer of amusement. Deep, belly laugh funny. Yeah, I'd be rolling around on the floor right now, if I weren't so dang dignified.

You see … well, have you ever heard of a sabot? It's a kind of sleeve or lightweight carrier used to surround a piece of munition fired from a gun. It isn't the actually load intended to strike the target, but may even be discarded as it leaves the barrel.

I'm a kind of sabot right now.

They singled me out and evicted me, but they didn't notice my guest. They let him go in escorted by my wife and daughter. I guess they didn't recognize him. My guest was …

Richard Dawkins.

He's in the theater right now, watching their movie.

Tell me, are you laughing as hard as I am?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 11:48:00 CET

CONTRA EL SUFRIMIENTO REDENTOR

Me alegra usted el día, amigo Protactínio: con su receta y, sobre todo, con su alabanza del Cune. Un vinillo que me gusta y suelo consumir, desde mi absoluto ceporrismo vinero. Siempre tengo la sospecha de que me está gustando un "don Simón", así que cuando un sabio degustador suscribe mi gusto, me siento la mar de reconfortado... (Aunque, naturalmente, mi campechanía congénita me llevará a seguir proclamando mis incurrencias donsimoníacas.)

Pero ya que estamos en esta fecha, colgaré el poema que siempre cuelgo en las mismas. Este año viene al pelo, porque es un poema absolutamente antipablosebastiánico. Es el único poema de Cristo que me sigue emocionando, porque Borges ve en él sólo al hombre que sufre. Un hombre al que compadecemos: por su dolor y también por la inutilidad de su sufrimiento. La gran lección humanista está en los dos endecasílabos finales: "¿De qué puede servirme que aquel hombre / haya sufrido, si yo sufro ahora?


* * *
CRISTO EN LA CRUZ
Jorge Luis Borges

Cristo en la cruz. Los pies tocan la tierra.
Los tres maderos son de igual altura.
Cristo no está en el medio. Es el tercero.
La negra barba pende sobre el pecho.
El rostro no es el rostro de las láminas.
Es áspero y judío. No lo veo
y seguiré buscándolo hasta el día
último de mis pasos por la tierra.
El hombre quebrantado sufre y calla.
La corona de espinas lo lastima.
No lo alcanza la befa de la plebe
que ha visto su agonía tantas veces.
La suya o la de otro. Da lo mismo.
Cristo en la cruz. Desordenadamente
piensa en el reino que tal vez lo espera,
piensa en una mujer que no fue suya.
No le está dado ver la teología,
la indescifrable Trinidad, los gnósticos,
las catedrales, la navaja de Occam,
la púrpura, la mitra, la liturgia,
la conversión de Guthrum por la espada,
la inquisición, la sangre de los mártires,
las atroces Cruzadas, Juana de Arco,
el Vaticano que bendice ejércitos.
Sabe que no es un dios y que es un hombre
que muere con el día. No le importa.
Le importa el duro hierro con los clavos.
No es un romano. No es un griego. Gime.
Nos ha dejado espléndidas metáforas
y una doctrina del perdón que puede
anular el pasado. (Esa sentencia
la escribió un irlandés en una cárcel.)
El alma busca el fin, apresurada.
Ha oscurecido un poco. Ya se ha muerto.
Anda una mosca por la carne quieta.
¿De qué puede servirme que aquel hombre
haya sufrido, si yo sufro ahora?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 12:25:00 CET

(0) Gracias por la receta Protac, tiene una pinta excelente


Montalo: Es bellísimo el poema de Borges. Pero eso no quita, a mi modo de ver, como outsider, el derecho que tiene la Iglesia para hablar a sus fieles sobre el "sufrimiento redentor"

Regular la Eutanasia es otro tema, que merece un debate algo mas pausado que puyas entre clericales y anticlericales.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 12:35:00 CET

[7] Escrito por: Neguev: 22 de marzo de 2008 12:25:00 CET
Montalo: Es bellísimo el poema de Borges. Pero eso no quita, a mi modo de ver, como outsider, el derecho que tiene la Iglesia para hablar a sus fieles sobre el "sufrimiento redentor"
________________________________

Ah, porsupuestísimo: yo no apruebo el sufrimiento redentor, pero sí el derecho de la iglesia a predicarlo, faltaría más. Estoy a favor de la protección de todas las especies zoológicas, metafísicas y teológicas posibles: siempre y cuando sepan bien dónde están los límites de sus jaulitas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2008, 12:52:00 CET

[0] Ese bacalao se merece su ocasión, que la tendrá.

-----------------
¿Por qué la iglesia sí que puede predicar el sufrimiento redentor pero los demás no? ¿Hasta qué punto es lícito eso que llaman el sufrimiento redentor? ¿Por qué aún seguimos aceptando que el sufrimiento redime? El sufrimiento no redime nada, te las hace pasar canutas y listo, pero de remdimir, nada de nada.
El sufrimiento redentor, la letra coangre entra, un par de cachetes hacen a la mujer mejor. Ya es hora de que nos vayamos olvidando de todas esas pamemadas.
Y de otras como que no se pueden poner transfusiones de sangre a los Testigos de Jehová por cuestiones religiosas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 12:55:00 CET

No me bacile. El problema Montano, usted debe saberlo, es la cantidad de temas de interés social, que en este país se mueven al albur de posturas anticlericales. Es como si desde cierto punto de vista no se hubiera superado el hecho de que la ciudadanía no es la hija laica del catolicismo devoto, sino que puede ser laica, practicante de otra religión y/o atea sin que las peleas de los anticlericales con la Iglesia, hagan mas que molestarles.

Eh, oiga, que estamos aquí también...y este país es un estado aconfesional.

Pero me temo que sigue habiendo una estrecha correlación entre definirse de izquierdas y ser anticlerical ( Qué incordio, Oiga)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 12:57:00 CET

Pues vaya concepción más *socialdemócrata* que tiene Montano sobre el dolor. Los verdaderos nietzscheanos sabemos que tan estúpido es su exaltación como su intento de eliminación.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2008, 12:59:00 CET

[10] Escrito por: Neguev: 22 de marzo de 2008 12:55:00 CET

Eh, oiga, que estamos aquí también...y este país es un estado aconfesional.
---------------------
Criptoconfesional, Neguev. No hace falta más que mirar a su alrededor estos días.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 13:02:00 CET

[10] Escrito por: Neguev: 22 de marzo de 2008 12:55:00 CET
_________________________

Coincidio con usted, desde luego. Por cierto, que lo que yo detesto de la izquierda no es lo que tiene de anticlerical (cosa que casi no veo en ella), sino justamente lo que tiene de clerical y sacerdotil: esos curillas Llamazares y Madrazo y García Montero y esas monjitas Salgado y Nierga...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 13:03:00 CET

Garven dijo...
[0] Ese bacalao se merece su ocasión, que la tendrá.

-----------------
¿Por qué la iglesia sí que puede predicar el sufrimiento redentor pero los demás no? ¿Hasta qué punto es lícito eso que llaman el sufrimiento redentor? ¿Por qué aún seguimos aceptando que el sufrimiento redime? El sufrimiento no redime nada, te las hace pasar canutas y listo, pero de remdimir, nada de nada.
El sufrimiento redentor, la letra coangre entra, un par de cachetes hacen a la mujer mejor. Ya es hora de que nos vayamos olvidando de todas esas pamemadas.
Y de otras como que no se pueden poner transfusiones de sangre a los Testigos de Jehová por cuestiones religiosas.

22 de marzo de 2008 12:52:00 CET
---
Hay una solución Garven: Lo que nos molesta, se lo declara secta y fuera de la ley. Pero me temo que ya no estaríamos en donde queríamos estar allá por los años en los que aprobamos la constitución.
Por otro lado el debate de lo que tiene que ser la Iglesia( o cualquier otra religión), me parece que corresponde a sus propios fieles.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2008, 13:07:00 CET

[14] Escrito por: Neguev: 22 de marzo de 2008 13:03:00 CET

Por otro lado el debate de lo que tiene que ser la Iglesia( o cualquier otra religión), me parece que corresponde a sus propios fieles.

-------------------
- Pero eso no ocurre con las religiones que buscan tener una trascendecia social.
- Y tampoco podemos olvidar que podráns er lo que quieran pero hay unas leyes, civiles, que habrán de respetar siempre.
- Por último, le diré que a mí eso no me convence nada, y le pongo el ejemplo de las transfusiones o el del velo, el de los Amish.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 13:07:00 CET

Pues si Montano, se declaran anticlercales y crean un nuevo clericalismo.
No hay como sentirse redentor de masas!
¿ Qué me dice de la clericalismo de la progrebobería pañuelito fetiche al cuello?

Les dejo que me esperan. Luego vuelvo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

[11] Escrito por: grupos de asalto autónomos ( desde sus cuarteles de invierno): 22 de marzo de 2008 12:57:00 CET
Pues vaya concepción más *socialdemócrata* que tiene Montano sobre el dolor. Los verdaderos nietzscheanos sabemos que tan estúpido es su exaltación como su intento de eliminación.
___________________________

En el *nietzscheanismo* no hay redención, así que nada puede ser redentor, tampoco el sufrimiento. Aquí nadie está eludiendo el sufrimiento, sino desenmascarando ese encubrimiento y falseamiento del sufrimiento que es considerarlo "redentor". En cuanto al sufrimiento que viene y surge en el curso de la inocencia del devenir, nada que objetar: a apechugar y a sortearlo como buenamente se pueda. El único dolor del que Nietzcshe habló con exaltación fue el de la parturienta: porque ese dolor era una condición necesaria para que los niños luego corretearan en el parque entre risas. Pero es un dolor metafórico: estoy seguro de que Nietzsche hubiese aplaudido la epidural.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 13:13:00 CET

Garven dijo...
[14] Escrito por: Neguev: 22 de marzo de 2008 13:03:00 CET

Por otro lado el debate de lo que tiene que ser la Iglesia( o cualquier otra religión), me parece que corresponde a sus propios fieles.

-------------------
- Pero eso no ocurre con las religiones que buscan tener una trascendecia social.
-----
Efectivamente, por eso Kung no es como Ratziger. Hay ejemplos en las otras. El problema es que los antisclericales se enganchen en un debate que les excede. Porque estará conmigo que la Teología no es un asunto que al anticlerical le interese.
¿Porque no hablar en temas que nos afectan a todos como ciudadanos de a pie y dejar a la Iglesia que debata sus propias cuitas?

Hasta luego

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de marzo de 2008, 13:17:00 CET

You told me again you preferred handsome men
but for me you would make an exception.
And clenching your fist for the ones like us
who are oppressed by the figures of beauty,
you fixed yourself, you said, "Well never mind,
we are ugly but we have the music."

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 22 de marzo de 2008, 13:17:00 CET

Pa, este bacalao me ha dado sed. Voy a echar un traguito de vino, a ver ese rioja cune...

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2008, 13:24:00 CET

[18] Escrito por: Neguev: 22 de marzo de 2008 13:13:00 CET

Efectivamente, por eso Kung no es como Ratziger. Hay ejemplos en las otras. El problema es que los antisclericales se enganchen en un debate que les excede. Porque estará conmigo que la Teología no es un asunto que al anticlerical le interese.
-----------------
Ni a los anticlericales ni, sobre todo, a los agnósticos o ateos. PAra mí, Lucrecio dijo ya todo lo importante. Luego Spinoza o Hume han matizado algunas cosas, pero poco nuevo han añadido.


¿Porque no hablar en temas que nos afectan a todos como ciudadanos de a pie y dejar a la Iglesia que debata sus propias cuitas?
-----------------------
Estoy con Ud. ¿Cree que las Iglesias también querrán hacero o nos meterán sus soluciones a todos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de marzo de 2008, 13:28:00 CET

10] Escrito por: Neguev: 22 de marzo de 2008 12:55:00 CET

No me bacile
.........................
¡Aarffgggg...! En lo que nunca "vacila" la pertinaz Neguev es en cagarse siempre que puede en la sacrosanta lengua española

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 13:57:00 CET

Imagínense a las masas enfervorecidas en Sevilla, Valladolid, etc..., tal como las vimos ayer...

Ahora sustituyan sus coloristas indumentarias por la indumentaria habitual en las celebraciones suníes y chiíes.

¿A que acojona?

Dan miedo, se llamen católicos, islámicos, judíos, madridistas o culés.

Otra cosa es la costumbre...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 14:20:00 CET

Si los trabajadores necesitaran descansar, no harían turismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 14:23:00 CET

Los trabajadores han de trabajar cada vez más duro para costearse el solaz que exige su cada vez más duro trabajo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 14:26:00 CET

[Todas las grandes religiones monoteístas han sido fundadas por hombres: no parece que Dios confíe mucho en las mujeres]

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2008, 14:32:00 CET

[Magnífico lo de Arcadi Espada en lo suyo de hoy bien cerrado con una coda mal cerrada.]

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 14:33:00 CET

¿A quién se le ocurriría decir que la laboriosidad, una manía cada vez más extendida, es una virtud?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 14:37:00 CET

"Sudarás en el trabajo y en el ocio."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 14:37:00 CET

Las mujeres hunden sus pies en la tierra hasta los tobillos.

En qué creo
De J. G. Ballard
[Re-Search, 1984]

Traducción de Claudia Kozak, extraída de la Revista artefacto
Título y fecha del original en inglés: J.G. Ballard, “What I believe”, 1984.

-----------

Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, liberar la verdad que hay en nosotros, alejar la noche, trascender la muerte, encantar las autopistas, congraciarnos con los pájaros y asegurarnos los secretos de los locos.

Creo en mis propias obsesiones, en la belleza de un choque de autos, en la paz del bosque sumergido, en la excitación de una playa de vacaciones desierta, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos de varios pisos, en la poesía de los hoteles abandonados.

Creo en las pistas de aterrizaje olvidadas de Wake Island, señalando a los Pacíficos de nuestras imaginaciones.
Creo en la belleza misteriosa de Margaret Thatcher, en el arco de sus fosas nasales y el borde de su labio inferior; en la melancolía de los conscriptos argentinos heridos; en las sonrisas perturbadas de los empleados de estaciones de servicio; en mi sueño sobre Margaret Thatcher acariciada por ese joven soldado argentino en un motel olvidado, observados por un empleado de estación de servicio tuberculoso.

Creo en la belleza de todas las mujeres, en la perfidia de sus fantasías, tan cerca de mi corazón; en la unión de sus cuerpos desencantados con los rieles de cromo de las góndolas de supermercado; en su cálida tolerancia de mis propias perversiones.

Creo en la muerte del mañana, en el acabamiento del tiempo, en la búsqueda de un tiempo nuevo en las sonrisas de las mozas de los bares de las rutas y en los ojos cansados de los controladores de tráfico aéreo en aeropuertos fuera de temporada.

Creo en los órganos genitales de los grandes hombres y mujeres, en las posturas corporales de Ronald Reagan, Margaret Thatcher y la Princesa Diana, en el suave olor que emana de sus labios cuando miran a las cámaras del mundo entero.

Creo en la locura, en la verdad de lo inexplicable, en el sentido común de las piedras, en la demencia de las flores, en la enfermedad reservada para la raza humana por los astronautas del Apolo.

No creo en nada.

Creo en Max Ernst, Delvaux, Dalí, Tiziano, Goya, Leonardo, Vermeer, de Chirico, Magritte, Redon, Durero, Tanguy, el Facteur Cheval, las torres Watts, Bocklin, Francis Bacon, y en todos los artistas invisibles dentro de las instituciones psiquiátricas del mundo.

Creo en la imposibilidad de la existencia, en el humor de las montañas, en lo absurdo del electromagnetismo, en la farsa de la geometría, en la crueldad de la aritmética, en las intenciones asesinas de la lógica.

Creo en las adolescentes, en la corrupción que hay en ellas sólo por la postura de sus piernas, en la pureza de sus cuerpos desaliñados, en los rastros que sus partes pudendas dejan en los baños de moteles miserables.
Creo en el vuelo, en la belleza del ala, y en la belleza de todo lo que alguna vez haya volado, en la piedra arrojada por un niño pequeño que lleva en sí misma la sabiduría de los estadistas y de las parteras.

Creo en la amabilidad del bisturí, en la geometría sin límites de la pantalla de cine, en el universo oculto dentro de los supermercados, en la soledad del sol, en la locuacidad de los planetas, en la redundancia de nosotros mismos, en la inexistencia del universo y el aburrimiento del átomo.

Creo en la luz que arrojan las videograbadoras en las vidrieras de las grandes tiendas, en la agudeza de las parrillas de los radiadores en los salones de venta de automóviles, en la elegancia de las manchas de aceite sobre las barquillas de los motores de los 747 estacionados en las pistas de los aeropuertos.

Creo en la no existencia del pasado, en la muerte del futuro, y en las infinitas posibilidades del presente.

Creo en el desarreglo de los sentidos: en Rimbaud, William Burroughs, Huysmans, Genet, Celine, Swift, Defoe, Carroll, Coleridge, Kafka.

Creo en los diseñadores de las Pirámides, el Empire State, el bunker del Fuhrer en Berlín, las pistas de aterrizaje de Wake Island.

Creo en la fragancia del cuerpo de la Princesa Diana.

Creo en los próximos cinco minutos.

Creo en la historia de mis pies.

Creo en las migrañas, el aburrimiento de las tardes, el temor a los calendarios, la traición de los relojes.

Creo en la ansiedad, la psicosis y la desesperanza.

Creo en las perversiones, en el amor obsesivo por los árboles, las princesas, los primeros ministros, las estaciones de servicio abandonadas (más bellas que el Taj Mahal), las nubes y los pájaros.

Creo en la muerte de las emociones y el triunfo de la imaginación.

Creo en Tokio, Benidorm, La Grande Motte, Wake Island, Eniwetok, Dealey Plaza.

Creo en el alcoholismo, las enfermedades venéreas, la fiebre y el agotamiento.

Creo en el dolor.

Creo en la desesperanza.

Creo en todos los niños.

Creo en mapas, diagramas, códigos, juegos de ajedrez, rompecabezas, tableros de horarios de vuelos, carteles indicadores de los aeropuertos.

Creo en todas las excusas.

Creo en todas las razones.

Creo en todas las alucinaciones.

Creo en toda la rabia.

Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías y evasiones.

Creo en el misterio y la melancolía de una mano, en la amabilidad de los árboles, en la sabiduría de la luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 14:38:00 CET

No, si al final va a resultar que...

Para Neguev. Con afecto y un guiño de complicidad. :-)

elmundo.es


'Hay muchas cosas que no cuento a mi marido'

SAL EMERGUI desde Jerusalén

22 de marzo.

"Este post se autodestruirá en 10 segundos". De esta forma acaba un agente de los servicios secretos internos israelíes su blog que ha salido esta semana a la luz. Refugiado en una silueta negra, un alias (el experto) y una letra (A), el espía es uno de los cuatro blogueros que se exhiben en la página oficial del Shabak, el organismo más discreto de Israel. Sin la fama de su homólogo exterior (Mossad), es el encargado de una variada gama de funciones, como matar o detener e interrogar a milicianos palestinos, infiltrarse en las facciones palestinas o proteger a los líderes israelíes.

El blog más popular lo protagoniza, cómo no, una mujer que está provocando un río de comentarios, reacciones y preguntas. "Sí, soy una mujer que trabaja en una organización con mayoría masculina. Una vez aclarado este importante asunto, me presento: me llamo J., trabajo en el Shabak desde hace medio año como analista informática, casada y tengo una hija". Bajo el apodo de la mujer secreta, J. está harta de evadir preguntas sobre su trabajo. Solo su marido sabe el secreto. El resto ni se lo imagina. "Hay muchas cosas de mi profesión que no puedo contar a mi marido aunque igualmente en casa no nos gusta hablar de trabajo", escribe.

La iniciativa no es una idea atrevida de los blogueros sino una forma del Shabak para atraer la atención de centenares de jóvenes que no saben o no quieren alistarse a sus filas. La imagen de Shabak es oscura, cerrada y nada glamurosa en comparación con la exitosas compañías locales de High Tech. Un auténtico refugio de cerebros, que no producen pobres refugiados sino jóvenes millonarios. En muchas ocasiones, dichas empresas son vendidas a una multinacional por un astronómico precio. Los servicios secretos internos saben que no pueden competir a nivel económico, pero sí por ejemplo con horas más flexibles y patriotismo.

"No te quedas en el trabajo si es realmente necesario. Por eso es inusual que llegue a casa más tarde de las 6", explica el agente llamado Y. comparándolo con su anterior horario en una empresa informática. La mujer secreta añade: "Cuando me quedo horas extra en la oficina, al menos sé que es por una causa importante".

Uno de los agentes del Shabak nos comenta sin blog pero bajo el mismo anonimato, como es su vida como miembro de la unidad de protección: "Quizás cuando uno nos ve en la tele protegiendo al primer ministro o presidente, con las gafas de sol y el auricular en la oreja deben pensar que nos parecemos a los famosos guardaespaldas de las películas. Lo que no saben es que a fin de cuentas nuestro trabajo es rutinario y que si te despistas un segundo puedes permitir un magnicidio". Según este agente, entrar en el Shabak no es fácil. Y es que pese a los blogs, el que se interesa no siempre responde al perfil deseado. Los que sí deben pasar una larga serie de entrevistas de trabajo que son más parecidas a interrogatorios. Cualquier pequeño detalle de tu vida, por muy insignificante que parezca, es analizado con lupa.

El cuarto bloguero, cuyo nombre empieza por N, cuenta cómo abandonó su exitosa empresa. "Escuché en la radio que el Shabak buscaba jóvenes con experiencia en mi materia. No hay duda de que la oferta pública de un organismo tan secreto me llamó mucho la atención. No me arrepiento en absoluto y más cuando mi anterior empresa privada ha tenido que despedir a muchos empleados".

Si han llegado hasta estas aquí y está realmente interesado ahí va la dirección electrónica y las cuatro siluetas de los agentes-blogueros: http://www.shin-tech.org.il/. Cuatro voces anónimas en un mundo cada vez menos clandestino.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2008, 14:44:00 CET

[23] Escrito por: Anónimo: 22 de marzo de 2008 13:57:00 CET

Imagínense a las masas enfervorecidas en Sevilla, Valladolid, etc..., tal como las vimos ayer...
---------------------
En Valladolid, enferverecidas, no. Adustas, serias, secas, rancias... pero nada enfervorecidas. Son como palos, que se creen con el derecho de impedirte llegar a tu casa mientras ellos están en la calle (unas dos horas), dicho sea de paso, con todo el respeto, pero con enfado y el frío que tuve que aguantar el jueves.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2008, 14:45:00 CET

[24] Escrito por: Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 14:20:00 CET

Si los trabajadores necesitaran descansar, no harían turismo.

------------------
Se agotan en vacaciones para descansar en período laboral.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 14:47:00 CET

El día en el que nos animemos a vivir en los parques temáticos, los centros históricos volverán a tener vida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 14:47:00 CET

33] Escrito por: Blogger Garven: 22 de marzo de 2008 14:45:00 CET

[24] Escrito por: Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 14:20:00 CET

Si los trabajadores necesitaran descansar, no harían turismo.

------------------
Se agotan en vacaciones para descansar en período laboral.

------

Sí, es cierto. Sobre todo los funcionarios públicos y parásitos asimilados.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2008, 14:47:00 CET

Buena pinta la receta del bacalao de Semana Santa o, desde ahora, "a la Protactínio". Le he impreso la receta a mi maritornes (la que me da de comer pero no de cenar y sólo los días laborables) para que me lo haga uno de estos días. No les secundaré en el Rioja por cuestiones obvias pero tomaré un vasito a su salud. Mañana, día de gran fiesta alcohólica en el pueblo que comienza esta noche a las doce, en cuanto Cristo resucite. No aguantan ni un minuto. Ya tienen puesto el tablado y ya afinan (debería decir "afilan") los instrumentos conque nos torturarán desde medianoche hasta mañana por la tarde.
Lo curioso es que era una fiesta de pastorcicos. Solían vestirse ellos con las zamarras de pellica y ellas con sus polleras, mayormente los niños, y solían traer algún borreguito atado. Era la forma de celebrar la paridera de las ovejas y el raboteo o corta de los rabos a los lechales, que se consumían seguidamente (y están exquisitos en una salsa fuerte y trabada). Para el día de la fiesta se consumía mucho género en las tiendas de hilos y tejidos porque los trajes se hacían a mano en la casa o se encargaban a las costureras. El pañuelo más apreciado era el llamado "de cinco rosas" pues debía contener en su diseño, al menos, cinco rosas completamente diferentes.
Con los años y las subvenciones se acabaron los borreguitos y los niños pastores, ahora es una fiesta como todas, de pañuelo rojo al cuello (símbolo de la degolladura de San Fermín por lo que no se entiende en el resto de España) y alcohol a tope. Un gigantesco botellón de jóvenes y adultos.
Yo me las suelo pirar porque mi casa está a un paso de la plaza mayor y la jarana es insoportable. Aprovecho para pasar el día fuera, comer donde me pille y disfrutar de los lugares que los turistas ya han abandonado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2008, 14:49:00 CET

[35] Escrito por: Anónima proletaria: 22 de marzo de 2008 14:47:00 CET

33] Escrito por: Blogger Garven: 22 de marzo de 2008 14:45:00 CET

[24] Escrito por: Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 14:20:00 CET

Si los trabajadores necesitaran descansar, no harían turismo.

------------------
Se agotan en vacaciones para descansar en período laboral.

------

Sí, es cierto. Sobre todo los funcionarios públicos y parásitos asimilados.
----------------
Hablábamos de trabajadores.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 14:50:00 CET

[33] Escrito por: Garven: 22 de marzo de 2008 14:45:00 CET

Se agotan en vacaciones para descansar en período laboral.

--

Mi opinión sobre los hombres es peor que la de usted: creo que les gusta el trabajo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 14:55:00 CET

A todo el mundo le gusta trabajar, pero no necesariamente en el trabajo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 15:09:00 CET

Dios se hizo hombre según su idea del mismo, que no tenemos por qué compartir.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de marzo de 2008, 15:13:00 CET

[40] Escrito por: Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 15:09:00 CET

Dios se hizo hombre según su idea del mismo, que no tenemos por qué compartir.
----------------
Primero hizo al hombre a su imagen y semejanza, y luego se hizo hombre. Quizás no hubo tanta cambio en la segunda fase.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 15:14:00 CET

[29] Escrito por: Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 14:37:00 CET

"Sudarás en el trabajo y en el ocio."

---
Interesantes sus reflexiones, Nonsieur Kant. Es cierto cuanto dice voacé seor soldado y si dijere los contrario mentiría. Suda tanto el que negocia como el que ocia, ayer, hoy y siempre, entre otras cosas porque el que ocia se mueve y se conmueve, va de la ceca a la meca, se sale de sus casillas y, cuando vuelve del tour, lo hace deshilachado y con esperanza de llegar a su lugar de negocio con la secreta intención de reponerse del agotamiento del pasado ocio.

(¿qué estamos, como cabras o como cabrones?)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 15:29:00 CET

Víctor Gómez Pin hizo ayer unos deshivanados comentarios en El Pis contra el modelo Venecia, ése que tanto ansían implantar desde las muchas ciudades del mundo hasta las más numerosas y pequeñas aldeas. Y puede que lo consigan, vive Dios, que hoy, vencida la distancia, la gente presume de ser culillo de mal asiento y ronronea de acá para acullá sin detenerse ni para hacer un pis. Para ello cualquier menudencia sirve. Desde la ermitilla solitaria y pobre hasta el xigre resultón con teito de paja y alguna gotera testimonila en el que malbeber y malcomer sentados en un mísero tayuelo cabe una tosca mesa de despatarradas patas y desnivelado tablero. Cúanto darían por alcanzar algún día el denostado modelo veneciano que tan poco gusta al filósofico y enteraíllo Gómez, cuando los naturales del lugar se hayan refugiado en los aledaños y sus lugares emblemáticos estén masificados por guiris de todos los colores y tamaños.

Yo, qué quieren que les diga, pero la intelectualidad ha tiempo que se ha hecho conservadora de tan conservacionista y que es en cá los paletos donde bulle el futuro y el progreso sin miedos tontos a alejarse de los que se han quedado estancados en el pasado más rancio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2008, 15:33:00 CET

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 15:59:00 CET

[0] Joder, qué rico. Tiene una pinta sabrosísima.

Ya me ha entrado hambre otra vez...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 16:18:00 CET

[40] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 15:09:00 CET

Dios se hizo hombre según su idea del mismo, que no tenemos por qué compartir.

---

Concuerdo. Solo una pequeña matización: "se hizo hombre y MUJER", si a usted no le importa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2008, 16:22:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 16:24:00 CET

[23] Escrito por: Anónimo: 22 de marzo de 2008 13:57:00 CET

Imagínense a las masas enfervorecidas en Sevilla, Valladolid, etc..., tal como las vimos ayer...

Ahora sustituyan sus coloristas indumentarias por la indumentaria habitual en las celebraciones suníes y chiíes.

¿A que acojona?

Dan miedo, se llamen católicos, islámicos, judíos, madridistas o culés.

Otra cosa es la costumbre...

-------------------------

Da mucho miedo, mucho fanatismo la Semana Santa en nuestras calles. Equiparable sin duda al fanatismo chiíta, como vd. dice.
Aún recuerdo cuando chavea me metía en medio de las procesiones en Semana Santa, borracho como una mierda, a blasfemar junto a mis colegas, de Nuestro Rendetor, ante las autoridades civiles y militares. Esa calle Larios, en la que chusmas y merdellones rivalizaban para lanzar al cielo, afilada como una saeta, una sangrienta herejía.
Ha pasado el tiempo, y me siento orgulloso de haber nacido dentro de una comunidad católica, tolerante y acogedora con sus hijos pródigos, en la que, como el bardo ríoplatense recuerda, la confesión anula el pasado.

Buenas tardes y adiós, pandilla de laicos y volterianos de salón.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2008, 16:24:00 CET

Se ha desatado el temporal. Llueve con verdadera rabia, goterones que rebotan contra el suelo seco tras ser batidos por el viento.
Me iba a marchar para pasar la tarde en la cañada pero ahora debo pensármelo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 16:26:00 CET

Dos cosas:

Un pensamiento de Jean Rostand: «Los que creen en Dios, ¿piensan en él tan apasionadamente como nosotros, que no creemos, pensamos en su ausencia?».

Y unas imágenes para celebrar la semana de Pasión.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2008, 16:42:00 CET

- Aviso para navegantes o, mejor, para navegantas.
*
Ah, coño, ¿te duele? ¡Pues te jodes! [Y si no haber abortado antes de traer al mundo y en este país a ese cabroncete].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 16:45:00 CET

[46] Escrito por: Anónima proletaria y feminista: 22 de marzo de 2008 16:18:00 CET

[40] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 15:09:00 CET

Dios se hizo hombre según su idea del mismo, que no tenemos por qué compartir.

---

Concuerdo. Solo una pequeña matización: "se hizo hombre y MUJER", si a usted no le importa.
-------------
Sacsto. En castellano, "hombre", cuando es de género epiceno, designa a la especie humana, esto es, al hombre y a la mujer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2008, 16:47:00 CET

A mí sólo me interesan los capuchinos si consigo que parezcan gente del KKK. Y ahora que los cito, recuerdo la conocida foto de Eugene W. Smith: todos los encapuchados miran hacia el fotógrafo, qué miedo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2008, 16:53:00 CET

No he encontrado la foto de la gente del KKK por Eugene W. Smith pero he encontrado ésta tomada en un pueblito muy cerca de aquí.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2008, 17:14:00 CET

[53] Escrito por: Blogger El Crítico Constante; 22 de marzo de 2008 16:47:00 CET
> 'A mí sólo me interesan los capuchinos si consigo que parezcan gente del KKK. Y ahora que los cito, recuerdo la conocida foto de Eugene W. Smith: todos los encapuchados miran hacia el fotógrafo, qué miedo.'
*
- The walk to paradise garden [W. Eugene Smith].
*
¿A DO VAIS?
*
¿A do vais, astillitas de la vida?
¿En busca de una hoguera o su agonía?
[Por ese atardecer va como herida
abierta la respuesta: es poesía
en luz suspensa, en tiempo detenida].

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2008, 17:36:00 CET

[55]

Nunca he entendido esa foto de Smith, quiero decir que no la entiendo en él por más que le funcionó como un icono granjeándole fama y reconocimiento. Con todas las inmensas fotos que hizo y ha de quedar esa que, no lo dude, responde a una puesta en escena cuidadosa y a un tratamiento de la imagen bastante tramposillo.
Descorazona mucho ver a estos grandes hombres organizando la cosmética.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 17:41:00 CET

El Crítico Constante dijo...

ésta?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 17:42:00 CET

Ha fallecido de cáncer el periodista Alejo García.

Su última intervención radiofónica fue en La Espuela, durante la reciente campaña electoral, para denunciar (y llamar hijos de puta) a los cabrones que citaban al cáncer en un vídeo infame del PSOEZ.

Descanse en paz.

elmundo.es da la noticia

El Pís, dando muestra de su gran señorío, hasta ahora, la silencia...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 18:07:00 CET

[48]
como el bardo ríoplatense recuerda, la confesión anula el pasado.
--------------------
Menudo chollo, cómo se lo montan los tolerantes antiliaicistas y antivolterianos de campo...Unos se confiesan, otros se follarán huríes...
Todo arreglado. Viva Dios

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 19:10:00 CET

21] Escrito por: Garven: 22 de marzo de 2008 13:24:00 CET
[18] Escrito por: Neguev: 22 de marzo de 2008 13:13:00 CET


¿Porque no hablar en temas que nos afectan a todos como ciudadanos de a pie y dejar a la Iglesia que debata sus propias cuitas?
-----------------------
Estoy con Ud. ¿Cree que las Iglesias también querrán hacero o nos meterán sus soluciones a todos?
Lo ignoro. No soy la Iglesia. Se que el problema será, si es que lo hay, para quienes se consideren dentro del sistema. Pero sigue sin parecerme adecuado que el debate sobre ciertas cuestiones, que me afectan en tanto que ciudadana, tenga que estar teñido por el anticlericalismo: Realmente no necesito matar al padre para autoafirme. Ventajas o inconvenientes. Según se mire.
========================================
] Escrito por: Fedeguico; 22 de marzo de 2008 13:28:00 CET
10] Escrito por: Neguev: 22 de marzo de 2008 12:55:00 CET

No me bacile
.........................
¡Aarffgggg...! En lo que nunca "vacila" la pertinaz Neguev es en cagarse siempre que puede en la sacrosanta lengua española

Sí, claro. Pertinaz en la labor destructiva de la sacrosanta, como el de bacilo de la Koch...y no se lo digo porque la neumonía que me tiene en casa encarcelada, me haya dejado postrada y encerrada. Usted ya sabe que me gusta maltratar la sacrosanta.

====================================================
31] Escrito por: Neveguianas sabatinas: 22 de marzo de 2008 14:38:00 CET
No, si al final va a resultar que...

Para Neguev. Con afecto y un guiño de complicidad. :-)
Gracias J)
, conozco al chico y a la familia. Ignoro las razones por las que dejó de escribir en el País, ya que entró al poco tiempo de dejar Ferrán de Sales la corresponsalía. Lo hace bien. Ellos se lo pierden

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 19:13:00 CET

como el de bacilo de la Koch...

quería decir
como el bacilo de koch.

( si no se usa perfil blogger es imposible rectificar)

Una lata

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de marzo de 2008, 19:16:00 CET

Liberados del lastre de la pretenciosa prosa de Jamontano ya ha salido un nuevo kiliedro a la luz.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 22 de marzo de 2008, 19:27:00 CET

BENDITA SOLEDAD
El vendaval también se ha desatado en la Mancha, no es recomendable (sobre todo en mi caso) asomar la nariz al exterior. Quedo aislado con Dolce y Tula a mis pies y Piazzola desgarrando su bandoneón y mi feble ánimo. La adversidad gusta cebarse en perro flaco, me suenan las tripas y en la bodega ya solo quedan innombrables pecios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 20:05:00 CET

¿Dónde se esconde Aldeans?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 20:06:00 CET

¿Dónde se esconde el conde?
¿Qué conde?
El conde que se esconde...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 22 de marzo de 2008, 20:22:00 CET

Me envian con este texto:

”Siempre pensé que para ser el embajador de un pais como Israel hay que ser, además de un gran diplomatico y orador, un genio y tener una agilidad mental fuera de serie. Si veis esta entrevista de la televisión francesa, podeis entender por qué el embajador de Israel en Francia, el Sr. Daniel Shek, cumple con mi definición de embajador de Israel”

....Y estoy de acuerdo, les dejo la entrevista para quienes les interese. Ojo al tema de la proporcionalidad y a la pregunta trampa del embajador.

Aquí

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 20:41:00 CET

Buenas.

El Conde de Villamediana, gran poeta barroco, gustaba también harto de los juegos de palabras. Así sus conocidos versos:

"diamantes que fueron antes/ de amantes de su mujer".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 20:51:00 CET

[55] Escrito por: belaborda; 22 de marzo de 2008 17:14:00 CET


*
¿A DO VAIS?
*
¿A do vais, astillitas de la vida?
------------------------

Sí, adobamos el cazón antes de echarlo a la sartén.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 20:52:00 CET

[67] Escrito por: Blogger Adrede; 22 de marzo de 2008 20:41:00 CET
> 'Buenas.
El Conde de Villamediana, gran poeta barroco, gustaba también harto de los juegos de palabras. Así sus conocidos versos:
"diamantes que fueron antes/ de amantes de su mujer".'
____________________

Tanto gustaba de ellos -de los juegos de palabras- que para honrarlo, cuando lo acabaron a traición, se dijo

'que el matador fue Bellido / y el impulso soberano.'

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2008, 20:54:00 CET

¡Muy bueno, Adrede! Haz tú alguno -algún verso, quiero decir- para yo adornártelo de igual manera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2008, 21:03:00 CET

[57] Escrito por: amonima de pascua

Esa misma, bien hallada. El dedo índice del jefe apuntando a Smith. Después se atrevió Mary Ellen Mark, muchos años más tarde, con un KKK ya un tanto descafeinado (y con gente de los grupos neonazis norteamericanos).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 21:05:00 CET

Yo no escribo versos, amigo belaborda. Siempre me quedan cojos los sonetos, y me produce una pereza infinita cuadrarlos. Por eso envidio a quienes, como tú, tienen una facilidad natural para el verso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 21:06:00 CET

belaborda, ¿te has comido alguna torrija estos días? ¿Has sentido mi ausencia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2008, 21:11:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2008, 21:13:00 CET

Me quedan cojos los sonetos... como si lo demás no lo parieras lisiado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 22 de marzo de 2008, 21:13:00 CET

Al final me he ido al campo, con un tiempo de perros. Me ha llovido encima, el viento ha tirado por dos veces mi paraguas de campaña (uno de esos enormes paraguas plegables que se pinchan en el suelo y, una vez abierto, quepo debajo con trípode y una cámara grande). La luz ha sido muy hermosa a rachas. A lo tonto le he robado un par de rollos al temporal. Después he merendado en un restaurante de carretera y aquí estoy.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2008, 21:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 21:15:00 CET

Entre los contemporáneos, quizá sea el genial Julio Cortázar el Maestro de los juegos de palabras, de las palabras como juego. Tal que este palíndromo, que a Belaborda casi se le ocurre una tarde de lluvia en que guardaba reposo por una ingesta excesiva de albóndigas de bacalao:

Amigo, no gima.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 21:17:00 CET

jajajaja, belaborda, demasiado tarde: ya he leído que te atosigan los perritos para que les sigas.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 21:19:00 CET

[41] Escrito por: Garven: 22 de marzo de 2008 15:13:00 CET

[40] Escrito por: Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 15:09:00 CET

Primero hizo al hombre a su imagen y semejanza, y luego se hizo hombre.

--

Ahí el término hombre es ambiguo: casi un dios en el primer caso y lo contrario de él en el segundo. Es algo normal en las religiones soteriológicas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 21:19:00 CET

Adrede y belaborda son los Abbott & Costello del Nickjournal. Sigan así, con buena cintura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 21:21:00 CET

80] Escrito por: Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 21:19:00 CET

[41] Escrito por: Garven: 22 de marzo de 2008 15:13:00 CET

[40] Escrito por: Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 15:09:00 CET

Primero hizo al hombre a su imagen y semejanza, y luego se hizo hombre.
------------------------

Y todavía hay quien pone en duda que Dios sea homosexual.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 21:22:00 CET

Gengis, ¿has leído a Plotino?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 21:24:00 CET

[46] Escrito por: Anónima proletaria y feminista: 22 de marzo de 2008 16:18:00 CET

[40] Escrito por: Blogger Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 15:09:00 CET

Dios se hizo hombre según su idea del mismo, que no tenemos por qué compartir.

--

Concuerdo. Solo una pequeña matización: "se hizo hombre y MUJER", si a usted no le importa.

--

¿Cree usted que se hizo mujer barbuda?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 21:30:00 CET

[83] Escrito por: Adrede; 22 de marzo de 2008 21:22:00 CET

Gengis, ¿has leído a Plotino?

--

No me atrevo a llamar lectura a lo que hice con las Eneadas.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 21:34:00 CET

Adrede, ¿estás pensando en la Unidad, ni masculina ni femenina, de la que surgió, por desbordamiento de tanta perfección, el mundo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 21:41:00 CET

[86] Escrito por: Gengis Kant: 22 de marzo de 2008 21:34:00 CET

Adrede, ¿estás pensando en la Unidad, ni masculina ni femenina, de la que surgió, por desbordamiento de tanta perfección, el mundo?
-----------------

Efectivamente, en el esperma cósmico.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 21:42:00 CET

Dios tiene barba:

Hacer de Dios un concepto, como tal perfectamente inteligible pero totalmente inimaginable, fue una maniobra de los gnósticos cristianos, una rama del neoplatonismo. A la jerarquía no le gustó.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 21:43:00 CET

Probablemente Dios sea masculino y femenino. Andrógino. Este descubrimiento fue, creo yo, el que llevó a Santa Teresa al éxtasis.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 21:51:00 CET

Se llamaban gnósticos -de gnosis: conocimiento- porque decían que habían logrado conocer a Dios. Por eso les salió asexuado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 22 de marzo de 2008, 21:51:00 CET

"Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero."


No se puede defender la eutanasia con menos y más exactas palabras. Santa Teresa era revolucionaria.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 21:58:00 CET

Quizá no sea una interpretación descabellada de la encarnación del Verbo, o Concepto, la que ve en Jesús un andrógino. Pero el Padre sí es macho.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2008, 22:02:00 CET

Coño, hubo teólogos y filósofos y no de los más acémilas que terminaron chavetas discutiendo el sexo de los ángeles: aquí apuntan más alto y le levantan el manto al mismo Dios padre. [Cuando lleguen al Espíritu Santo va a ser verlos subirse por las paredes]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 22:02:00 CET

[62] Escrito por: El Sablista Escapista; 22 de marzo de 2008 19:16:00 CET
Liberados del lastre de la pretenciosa prosa de Jamontano ya ha salido un nuevo kiliedro a la luz.
_____________________________

Lo patético es que aún te sientas *impulsado* a citar mi nombre (aunque sea a la contra) para promocionar la revista...

...que, por lo demás, ha mantenido estupendamente la calidad tras mi ausencia.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 22:04:00 CET

En Renault han hecho ingeniero al chofer. Así les va.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 22:06:00 CET

Chófer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

tras mi ausencia no! en mi ausencia están! o sea: que es o bien "en mi ausencia" o bien "tras mi despedida"... se me están contangiando las impropiedades de tanto mastuerzo como hay por aquí!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 22:08:00 CET

¡Marqués Sablista, tienes un morro que te lo pisas! Lo que has publicado en el último número de Kiliedro ya nos lo colocaste aquí el mes pasado: [396] Escrito por: El Sablista Escapista: 7 de febrero de 2008 17:30:00 CET.
Eres un vago redomado. Empezaste a no dar palo al agua en la Dirección General de Farmacia y ya no has parado ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 22:10:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 22:11:00 CET

El Dios de los filósofos siempre ha sido muy raro. A uno le salió esférico.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 22:12:00 CET

[98] Escrito por: Desenmascarando impostores: 22 de marzo de 2008 22:08:00 CET
Empezaste a no dar palo al agua en la Dirección General de Farmacia y ya no has parado ...
______________________________

En ese lapso, la Dirección General de Farmacia cayó a los niveles de la Tuna de Farmacia.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de marzo de 2008, 22:15:00 CET

[83] Rodríguez: 'Gengis, ¿has leído a Plotino?'

¡Hostiá!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 22 de marzo de 2008, 22:16:00 CET

Aclarando conceptos: cuando menos yerra el necio es hablando de lo que no conoce pues cabe el que por casualidad acierte [sigue, sigue Adrede, hablándonos de Plotino o de la mística española y del sexo de Dios padre que puede que hoy sea tu día de la suerte].

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

Derribando mitos:

Gracias a que no hicieron caso a Alonso, restaron el año pasado en Maclaren seis décimas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 22:18:00 CET

Que se sepa, el Marqués Sablista es la única víctima conocida del Bio-Bac. Nunca pudo superarlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 22:37:00 CET

[Adrede, digo Sancho, amigo, ¿duermes? ¿Duermes, amigo Sancho, digo Adrede?]

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 22:38:00 CET

En las religiones de salvación no sólo el hombre, también el dios es contradictorio: un hijo que se confunde con su padre, un ser inmortal que muere. Con ello se quiere acercar, por ambos lados, a dioses y hombres. Si el inmortal muere, los mortales son eternos: así razona la esperanza, desde los cultos mistéricos hasta nuestros días.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 22:42:00 CET

El sentido de la Cruz:

No hay que descartar que Dios muriese para que comiéramos Torrijas.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 22 de marzo de 2008, 22:47:00 CET

Tan arbitrario como mi 108 es pensar que el martirio de Jesús es una condena de los cuidados paliativos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 22:49:00 CET

Volemos hacia Babilonia

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 22:52:00 CET

[¿Qué coño he de dormir pesia a mí que no parece sino que todos los malos poetas han andado apaleándome esta noche?]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 23:54:00 CET

Pero ¡qué coño os pasa! ¿Haciendo la digestión de esa bomba de neutrones camuflada bajo el inocente nombre de "Bacalao Rojiblanco"?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2008, 0:25:00 CET

Fuera el aburrimiento
Ennio Marchetto
http://www.enniomarchetto.com
The living Cartoon

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2008, 1:00:00 CET

El bacalao sabe mejor si el mantel es a cuadros blancos y rojos o azules. También el vino debe beberse en vaso bajo, tipo txakoli.
Asimismo, los trozos de bacalao de la foto son demasiado grandes.
Finalmente, no lean ustedes a la señora Ortega.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de marzo de 2008, 2:07:00 CET

Adios, Maestro

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes