<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
21 marzo 2008
Viernes

La melancolía es un error inevitable
y cuando ataca,
disfrazada, por ejemplo, de tarde lluviosa,
sólo te queda
una remota posibilidad de victoria:
es la música.
Ni el sol ni los antiguos veranos amarillos
pueden conjurar
la árida cornada que desgarra tu vientre
de cartón piedra,
como el caballo que sólo dormido montaste
o la muñeca
que cerraba sus ojos en el escaparate.
Lejanos ambos:
propiedades ajenas a tus manos vacías
que sólo pueden
apretar ahora la viscosa melodía
que esta tarde
absurda, tampoco te ha salvado de la quema.


(Escrito por El Richal)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:37:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 152


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2008, 9:53:00 CET

- ¿Acaso Cristo ha muerto pues lo entierran?
*
¡Y nos preguntan...!
*
¡Y nos preguntan si es que Cristo ha muerto!
¡Y se inquiere si está muerto de veras!

Bien muerto está, que yo lo he visto yerto
en un madero, entre oros y entre ceras;

un morir no fingido, que era cierto
tan triste fenecer sobre quimeras.

[Aunque esos que lo matan cada día,
proclamen que está vivo todavía.]

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2008, 10:05:00 CET

From the watchtower...

97] Escrito por: Desde mi atalaya: 21 de marzo de 2008 0:57:00 CET

EL FRIKISMO COMO INDUSTRIA

Ahora mismo en TeleMadrid una tarada que oye voces mantiene una interesante conversación Cristinita Torrida. Cristina es uno de los genios que explotan esa formidable industria descubierta en España por aquel cabrón del Mississipi. La industria del frikismo. Ellos son en realidad avanzadísimos “sensores sociales” que, por delante de sociólogos, psicólogos y demás académicos estreñidos, saben que una buena parte de la población occidental esta formada por autenticas ruinas humanas y que pueden sacar un buen dinerito de ordeñar sus diarreas mentales. Sí, sí, diarreas pringosas, fétidas, pero bien rentables.
Dejémonos de eufemismos. Entre un 50% y un 60% de la masa de cualquier país desarrollado está constituida por una basura infecta con apariencia humanoide y comportamiento tan predecible como el de los papiones de un zoológico. En ese piélago de tarados, la acción de genios de la comunicación expertos en el duro arte de mantener entretenidos a estos monos reporta beneficios descomunales a las cadenas televisivas. No los minusvaloremos, porque su trabajo no es sencillo. Ellos dominan el arte del mensaje bien condimentado que consigue que ese niñato alcohólico y cocainómano que conduce el Golf TDI a 230 Km/h; que esa cajera de supermercado a la que le pone a 100 que le zurre su novio; que ese quinqui carajillero que se sube al andamio todos los días sin casco ni arnés, se queden clavados delante de la pantalla.
El 90% de la programación televisiva actual (incluyendo informativos) tiene un claro target: la chusma maloliente (cójase cualquier transporte publico a las 7 de la tarde para prueba irrefutable) incapaz de entender que si siguen dándole compulsivamente al SMS se van a fundir sus mil euritos del mes.
Lo cachondo es que nuestra felicidad, la de los aristócratas que vivimos en la arcadia bloggera, depende en buena medida del arte de nuestros gobernantes para mantener a estos primates (en fases muy primitivas de evolución) en un estado de putrefacción continua que facilite la fermentación productiva de sus ralas neuronas sin que lleguen nunca a explotar.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 21 de marzo de 2008, 10:22:00 CET

Coño, Richal, cómo acierta con esas tardes absurdas. Parece como si las hubiera vivido ud. mismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 10:40:00 CET

Una opinión distinta sobre Kosovo:

Majadería e ideología
HERMANN TERTSCH
Mucho mejor armados estaríamos los españoles para la solución de nuestras propias cuitas si los dos grandes partidos tuvieran tanta sintonía en la búsqueda de la solución de los problemas propios como en la perseverancia del error en la cuestión de Kosovo. Españoles de derecha e izquierda, parecen todos de repente unidos en causa imposible, llorando por la integridad de un país -por supuesto no el suyo- que jamás tuvo fronteras históricas y nacionales y cuyo desmembramiento estaba sentenciado desde hace nada menos que tres lustros. Hasta el razonable Gustavo de Arístegui se une con José María Aznar a todo el izquierdismo español en los lloros por la unidad territorial imaginaria que el nacionalismo serbio se ha creado como «última ratio» a partir de la derrota de todos sus planes fracasados de expansión y hegemonía racial y militar. Tantas majaderías se han dicho en los últimos días -desde que el lunes y desde Belgrado se orquestó en Mitrovica una forzada reapertura de la crisis- que todos juntos van a convertir en sensato oráculo al Ministerio de Miguel Angel Moratinos. Ahí es nada. Su secretario de Estado, Bernardino León es probablemente el único que ha mantenido la calma y no ha disparatado ante lo que debieran ser los últimos intentos de Belgrado para desestabilizar un proceso que no tiene alternativa. La posibilidad de los saboteadores de frenar el proceso en beneficio de otra opción pacífica es simplemente nula. Esta solución tomada por EEUU y todas las potencias europeas significativas es la única viable. Si acabara no siéndolo no será porque es saboteada por radicales serbios en Mitrovica, por una clase política en Serbia incapaz de romper con su pasado autodestructivo o por una Rusia ansiosa de nuevos espacios de poder en detrimento de la UE. Lo será por la actitud de países como España que en su orgía de ignorancia y auto-observación, no son capaces de entender que el Kosovo independiente es tan irreversible como la pérdida de Granada por Boabdil o el Danzig polaco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 10:49:00 CET

Veremos que dice HT cuando EE.UU, Francia y GB decidan que el País Vasco y Cataluña y Galicia y las Islas Canarias sigan el destino kosovar.

Veremos qué dice este austrohúngaro, siempre al servicio de los intereses del hinterland de la Gran Alemania. Veremos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 10:50:00 CET

...veremos qué dice..

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 10:55:00 CET

Fernando Márquez Chinchilla (Madrid, 18 de diciembre de 1957), más conocido como Fernando Márquez “El Zurdo”, cantante, compositor, escritor, faneditor y pensador alternativo, visionario e intuitivo. Aunque su popular seudónimo bautizó al principio su faceta como dibujante de mano izquierda y humorista gráfico anómalo, “El Zurdo” se ha convertido a la postre en un nombre mítico de la (contra)cultura española.

La huella del punk [editar]Tras una infancia/adolescencia autodidacta, solitaria, aderezada con cómics Marvel y tebeos Bruguera y, en cierto modo, lovecraftiana (o, como dice él, “más cerca de Norman Bates que de Guillermo Brown”), El Zurdo expulsó su primer escupitajo en 1977, año punk: el fanzine seminal “La liviandad del imperdible”, en el seno del colectivo multidisciplinar homónimo, consagrado a teorizar sobre punk, futurismo y otros inventos.

Con menos pretensiones y más fundamento, Fernando creó Kaka de Luxe (fanzine y grupo punk) junto a Carlos Berlanga, Olvido Gara “Alaska”, Nacho Canut, Manolo Campoamor, Pablo Martínez y Enrique Sierra. El grupo, más que por canciones como “Pero qué público más tonto tengo” o “La pluma eléctrica”, es hoy leyenda por haber sentado las bases no sólo del punk español, sino de toda una forma de entender el pop art cuya sombra se alarga hasta nuestro siglo, extendiéndose sobre el Nuevo Underground Madrileño.

Bajo la influencia de los Modern Lovers, Sparks, Vainica Doble, Brian de Palma, Blondie, Patti Smith, la Incredible String Band, el Realismo Fantástico, Sisa, Juan Perucho o Woody Allen, Fernando se escapa de su Kaka y forma Paraíso, otro grupo que crearía escuela... y sería leyenda: su “Para ti” fue un clásico instantáneo y, para la posteridad, se convirtió en himno oficioso de la Movida madrileña.


Electrodomésticos y cajas de ritmos [editar]En 1980, Paraíso se disuelven y, un año después, El Zurdo funda, con Antonio Zancajo (guitarra) y Mario Gil (teclados), La Mode, un trío de pop de vanguardia de ascendencia neoromántica que, tan cerca de Roxy Music como de Vainica Doble, registraría dos discos esenciales: uno más trendy (“El eterno femenino”) y otro más hondo (“1984”), dotado de un brillo visionario insólito en el pop nacional y concentrado en grandes canciones como el ensayo autobiográfico “La cólera”, el melancólico himno “En cualquier fiesta” o la expansionista “Imperios” que, con una guitarra mágica y un texto magistral, condensa en una canción lo que late entre las líneas de libros como “Metafísica de la guerra” de Julius Evola.

En 1983, El Zurdo compone la que, para una selecta minoría, es su absoluta obra maestra: un precioso mini L.P. interpretado por su musa Kiki D'akí (ex cantante de Las Chinas, el primer grupo femenino de la Nueva Ola española) que incluye joyas como “El futuro”, “Accidente”, “La ciudad y tú” o “Unidad de destino”, cuya impronta se perpetúa hoy en reediciones, nuevos discos y artistas-fans como Las Escarlatinas, Eternamatic, Single, C de Constancia o Bel Divioleta.

En 1984, El Zurdo abandona La Mode debido a problemas bronquíticos y se aparta de los escenarios, para regresar dos años después, junto a Teo Cardalda, en la resurrección de Pop Decó que, esta vez sí, se plasma en “La exposición universal de los 80”, un interesante disco temático sobre la Movida. Otro de los grupos más logrados y silenciados (por cuestiones extramusicales) de Márquez, fue, sin duda, el cirlotiano Proyecto Bronwyn, que entre 1986 y 1989 creó canciones como “El hombre que sabía demasiado” o “La mueca”.


"Mary Ann" y otros textos [editar]Durante todos estos años, El Zurdo compagina su faceta musical con colaboraciones en prensa (“Guía del Ocio, “Mandrágora”, “ABC”), radio (Nacional de España 1, 3 y 5) y la escritura de libros de culto como “Todos los chicos y chicas” (1980), “Música moderna” (1981), “Vainica Doble” (1983), “Fe Jones” (1985), “Mary Ann” (1985) o “Relato secreto” (1986). También cabe destacar su fértil amistad con el poeta y personaje de la movida literaria Eduardo Haro Ibars.


La soledad del emboscado [editar]Su etapa en solitario se inicia, tras un largo veto mediático por motivos políticos (Fernando había estado vinculado, sin militar, a partidos como Falange Auténtica, Alianza Popular, Partido Demócrata Liberal, FE-JONS y también fue secretario juvenil de cultura del CDS, buscando en vano un entorno ideal para proyectar sus pulsiones nacional-bolcheviques, que también le llevarían a pasar lo que él califica de "sarampión abertzale") con un disco publicado en 1995, en el que El Zurdo interpreta algunas de sus viejas canciones. El resultado final se resiente de una tosca producción y de un título (“Para ti”) que camina entre escombros de un tiempo anterior. No obstante, hay alguna joya, como el emocionante himno pedófilo “A por todas”, que vale por muchos LP’s enteros de otros supervivientes de la Movida. Pero, en cualquier caso, lo más interesante del Zurdo de los 90 se plasmó en papel impreso: tanto en su propia revista (la jüngeriana “El corazón del bosque”) como en las ajenas (“Mondo Brutto”, “Próximo milenio”, “Discobarsa”) o en su novela “La canción del amor”, en la que rescata a uno de sus personajes favoritos: Norman Bates.


Visiones para un nuevo milenio [editar]En el siglo XXI, cabe hablar de una resurrección zen de El Zurdo, de un nuevo despertar que se materializó en un mini-CD junto a Antonio Galvañ (Parade) bajo el pseudónimo Los Fantasmas del Paraíso para reinterpretar tres temas ajenos (de las Vainica, de Rodrigo García y de Paul Williams) y uno propio (“La bella durmiente”, hermosa canción de amor para Carmen Santonja); y en un nuevo CD, “Sangre sabia”, que nos devuelve a un Zurdo que canta mejor que nunca (con un ceceo muy “seventies”) y nos ofrece poderosas lecturas de temas nuevos y otros rescatados de la época Bronwyn. Ni siquiera la producción de Joe Borsani consiguió que “Línea de sombra”, “Drama”, “Sunset Boulevard” o “La Mueca” sonaran como lo que son: inspiradísimos popemas (Sic).

Más allá de la cúpula del trueno político, Fernando pasa por otra época fértil en cuanto a creación de canciones, como compositor a sueldo para el prestigioso sello de “pop ligero” Siesta o bien grabando sus propios temas, con la ayuda de sus fieles escuderos Charlie Mysterio y Antonio Pazos. Además, desde hace varios años ya, El Zurdo orquesta Línea de Sombra ([1]), una página web que acoge no sólo sus últimos textos, sino los de firmas afines (como The Elderly Passenger, Charlie Mysterio o Dildo de Congost), las fotos de Casilda D. Mente, el foro Cafexpan o el reflejo virtual de sus últimos proyectos musicales.

Como árbitro de la elegancia y modelo de conducta, el anarca Hannibal Lecter. Como mentor en la sombra, Rafa C., un enigmático monje zen de pasado legionario y mirada felina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 11:24:00 CET

Bruselas, mayoritariamente musulmana dentro de veinte años:


La capitale européenne sera musulmane dans vingt ans. C'est du moins ce qu'affirme une étude publiée la semaine dernière dans le quotidien La Libre Belgique. Près d'un tiers de la population de Bruxelles étant déjà musulmane, indique Olivier Servais, sociologue à l'Université catholique de Louvain, les pratiquants de l'islam devraient, en raison de leur forte natalité, être majoritaires «dans quinze ou vingt ans». Depuis 2001, Mohamed est, chaque année, et de loin, le premier prénom donné aux garçons nés à Bruxelles

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 11:28:00 CET

Marsella prepara el sumistro de agua potable a Barcelona:



Le contrat entre la Société des eaux de Marseille (SEM) et Aquas de Barcelona, qui ravitaille la capitale catalane en eau potable, n'est pas encore signé mais les termes en sont connus : Marseille pourrait très bientôt livrer de l'eau potable à Barcelone, les réserves catalanes étant dramatiquement basses. La livraison quotidienne de 25 000 m3 serait exécutée par des navires-citernes qui viendraient accoster au poste 144 du Port autonome de Marseille, spécialement équipé pour ce trafic. Il est, en effet, relié par une canalisation de 500 mm de diamètre à la réserve de Sainte-Marthe, une des trois grandes réserves d'eau de la ville, qui sont gérées par la SEM et contiennent au total 6 millions de mètres cubes d'or bleu.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 11:40:00 CET

Hoy es Viernes Santo, día de San Bacalao. Vamos a preparar un pequeño experimento al respecto. Si tiene éxito, les dejaré nota detallada. Por lo demás, la comida de hoy será sencilla: anchoas de Santoña sobre tomate crudo, ajo y aceite; cargols a llauna y bacalao rojiblanco, que así se llama el invento. De postre, torrijas. Creo que, en conjunto, constituye una interesante estación de penitencia.

Además, practicaremos una de las obras de Misericordia: dar de comer al hambriento. Espero, no obstante, que el dicho hambriento venga provisto de los vinos oportunos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 11:44:00 CET

Me resulta difícil creer que existan cosas como esta. Síntoma de que el mundo que habitamos está condenado a desaparecer.

Una carpa en Jerusalén
Por Julián Schvindlerman

Imaginemos por un instante que en la Buenos Aires de 1994 se erige una carpa, con banderas de Hezbolá, en honor del terrorista suicida que voló la AMIA y mató a 85 personas ese mismo año. O que en la Nueva York de 2001 y en el Madrid de 2004 se hiciera lo mismo para homenajear a los que atentaron contra el World Trade Center y la estación de Atocha, respectivamente. ¿Podemos anticipar la reacción social y política ante semejante ultraje? Pues bien, en Israel ha ocurrido precisamente eso, y la respuesta de parte de la ciudadanía y de las autoridades ha sido tan alucinante como para que la ofensa inicial haya quedado en segundo plano.

El pasado día 6 Alá Abú Dheim ingresó en la yeshivá Mercaz Harav armado con una ametralladora y acribilló a sangre fría a ocho adolescentes, antes de ser abatido. La sociedad no había siquiera comenzado a asimilar la magnitud de la tragedia cuando los familiares del terrorista montaron una carpa en la parte árabe de Jerusalén para recibir las condolencias; una carpa que cubrieron con retratos del sahid y con banderas tanto palestinas como de Hamás y de Hezbolá, dos agrupaciones que llaman abiertamente a la destrucción de Israel.

Así, con una carpa abierta al público y a la vista del mundo entero, fue honrado impunemente un asesino de judíos en la capital de Israel. Hubo protestas, naturalmente, pero lo que llama la atención es la indecisión oficial y la empatía de parte de la sociedad. El ministro de Seguridad Pública, Avi Dichter, explicó que, legalmente, nada impedía a los deudos del terrorista montar una carpa de duelo, por lo que ésta no podía ser desmontada. "No tenemos la autoridad legal para cerrarla", indicó. Pero como sí existe una ley que prohíbe la manifestación de simpatías para con organizaciones terroristas, entonces había elementos para pedir a los deudos que retiraran las banderas de Hamás y de Hezbolá que agraciaban la escena.

El primer ministro, Ehud Olmert, mantuvo reuniones con otros altos cargos para debatir el asunto, y el l Instituto Nacional del Seguro anunció que no cubriría los gastos del funeral, pero apuntó que tal decisión debía ser sometida al criterio de los expertos, "para ver si [podía] ser justificada legalmente".

No acabaron ahí las situaciones delirantes. "Necesitamos comenzar a pensar en un compromiso, y en cómo aceptar al otro y al diferente, incluso si no apreciamos sus costumbres", declaró a la prensa un padre israelí que había perdido a un hijo en un atentado, mientras que el parlamentario Dov Khenin aseguró que el desmantelamiento de la carpa sería un "castigo colectivo" y la ultraizquierdista Tali Fahima se allegó hasta la misma para dar el pésame a la familia Dheim...

Cuando ya había transcurrido casi una semana de la matanza, el ministro de Defensa, Ehud Barak, dio la orden de demoler la casa del terrorista.

Durante aquellos primeros días posteriores al ataque, mientras Israel ponderaba el detalle jurídico y evaluaba con minuciosidad científica la diferencia entre lo que era y no era legalmente permisible, para concluir que el hacer flamear banderas de agrupaciones terroristas era algo indebido pero no el rendir tributo a un asesino de israelíes en plena capital de la nación, las autoridades jordanas prohibieron sin más a unos familiares de Abú Dheim levantar en Ammán una carpa idéntica a la de Jerusalén. Poco tiempo antes, el Gobierno kuwaití había decidido deportar a unos individuos que habían participado en una manifestación conmemorativa del terrorista Imad Mughniyeh, asesinado en Damasco el pasado febrero.

Al traer estos ejemplos a colación no estoy sugiriendo que Israel adopte los patrones de comportamiento político de otros países de la región; sólo estoy notando la ironía de que dos naciones árabes han evidenciado una mayor firmeza ante la apología del terrorismo anti-israelí que el propio Estado judío.

Ciertamente, Israel es una democracia. Pero es una democracia en tiempos de guerra. Y no es mostrando sensibilidad y tolerancia como se derrota a un enemigo, que es de lo que se trata cuando se libra una guerra. La adhesión a la ley es un imperativo social; pero la ley debe dejar espacio para la acción en casos tan flagrantes de ofensa a la conciencia pública como la comisión de un acto terrorista y la posterior glorificación del autor.

Si con estas actitudes los israelíes buscan agradar al mundo, pueden olvidarse de ello. El mismo día del atentado contra la yeshivá Mercaz Harav, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó una resolución de condena contra Israel por la escalada de violencia en Gaza. El texto de la resolución no hacía mención alguna a la matanza de Jerusalén. Treinta y tres países votaron a favor, y sólo uno, Canadá, en contra. Dieciséis naciones occidentales se abstuvieron, a excepción de Suiza, que, abandonando su tradicional neutralidad, votó a favor. En Nueva York, el Consejo de Seguridad no pudo reunir los votos necesarios para condenar el ataque de Jerusalén, luego de que Libia pusiera objeciones al texto de la resolución.

En cuanto a los palestinos, estaban demasiado ocupados celebrando la atrocidad como para tomar nota de la consideración israelí hacia los familiares del asesino. Miles de ellos salieron a las calles de Gaza a festejar, repartir caramelos y disparar sus rifles liberadores, o bien acudieron a la mezquitas para efectuar plegarias de agradecimiento.

Una periodista israelí advirtió de que, el mismo día del baño de sangre en Jerusalén, otro árabe murió en Israel, pero en circunstancias completamente diferentes. Se trataba de un joven beduino de 28 años, alistado voluntariamente en el Ejército israelí, que murió al pisar una mina en la frontera con Gaza. Temiendo represalias por parte de los palestinos o de la propia comunidad árabe de Israel, su familia decidió no divulgar su nombre y evitar el funeral militar con honores.

La paradoja trágica del caso es evidente: un árabe-israelí que dio su vida por su patria debió ser sepultado en secreto, bajo el hálito de la vergüenza, mientras que otro árabe-israelí que masacró a civiles indefensos fue despedido con orgullo. Esto dice mucho del sentimiento reinante en la comunidad árabe-israelí, sentimiento que el Gobierno nacional apenas ha contribuido a modificar con su desubicada delicadeza para con la carpa de la infamia.


JULIÁN SCHVINDLERMAN, analista político argentino y autor TIERRAS POR PAZ, TIERRAS POR GUERRA.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2008, 12:01:00 CET

> 'Depuis 2001, Mohamed est, chaque année, et de loin, le premier prénom donné aux garçons nés à Bruxelles'
*
Tal es el problema, que son cada vez más y ni en eso ni en nada ninguno de ellos renuncian a lo suyo cuando todos nosotros estamos muy dispuestos a renunciar a cualquier cosa de lo nuestro [pobre Europa, no será mañana pero a la larga: ¡estás perdida!]

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de marzo de 2008, 12:07:00 CET

Richal, la Semana Santa me pone románico.

 

Escrito por: Blogger goslum - 21 de marzo de 2008, 12:10:00 CET

Protac, mi hermana me ha preparado bacalao con cebolla, piñones y pasas. Me encanta. Para mí, el bacalao es un pez santo, un trozo de pan, vamos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2008, 12:10:00 CET

ZULO SOLIPSISTA
Abandonado de todos, sobrevivo aislado en el Zulo. Cierto que tengo fuego, lectura, un rosario y animal compañía, pero las noches se hacen largas en la soledad del campo. Anoche unos samaritanos me obsequiaron unos choricillos que asé en los rescoldos de la lumbre, y que fueron mi único sustento aparte de la adormecedora libación que no ahorré.
Hoy Día de Abstinencia, no hay peligro de que la quiebre. Sustituiré el condumio por oración. La vida es sacrificio y milicia, bien lo sé. Si acaso me acercaré a la capitaleja, para confortar a unos pecadores. Es bonito darse a los demás.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 12:12:00 CET

Anoche salí con una agradable muchacha a cenar y la cosa acabó en urgencias: una bajada súbita y fulminante del nivel de glucosa que dio conmigo en tierra. No pudimos cenar y, mareado como estaba, debí solicitar a mi acompañante que condujese ella el coche hasta el hospital más próximo.
A la una estaba plenamente recuperado pero ya sólo quedaba tiempo para tomarse un sandwich mixto en una cafetería piadosa y agradecer a la chica los servicios prestados.
::
Me escribe un catalino -por lo que dice- afeando mi desdén por la obra pictórica de Tàpies. No entiende que no lo entienda -dice- y lo que él no entiende es que lo entiendo demasiado bien. Y por eso lo desdeño, porque lo entiendo.
::
Esta mañana he amanecido acobardado, hecho un ovillo, en postura fetal, algo que me ocurre durante el sueño cuando tengo miedo. Esto es así: cuando mejor crees que estás llega el frío aliento a recordarte quién eres.
::
Ayer por la tarde estuvieron unos curiosos a ver obra fotográfica. Vieron la serie de las máscaras y se impresionaron. Demasiado bien lo sé, hace veinticinco años esa serie se hubiera hecho famosa en unos días. Hoy las salas donde se expone fotografía en Madrid están mucho más interesadas en fotógrafos que deshojan la margarita acerca de qué es y qué no es fotografía antes que en hacerla. Malos tiempos para los dinosaurios.
::
La educación puede ser democrática, la cultura no. Si la cultura se adjetiva entonces hay que esperar que la representen Víctor Manuel y Sabina.
::
Este blog no es una cumbre sino una escollera. A veces es más útil -para Robinsón Crusoe- el pecio que se salvó del naufragio que la nao misma.
::
Triunfar no es difícil: basta con tener buen oído y estar atento a los rumores que trae el viento. Lo difícil es traicionarse, para algunos.
::
Hay éxitos que parecen fracasos, y esto lo he oído en alguna parte, pero también cabe pensarlo a la inversa. Desde que supe de ello me impresionó. Me refiero a la carta que escribió Erik Satie a Maurice Ravel cuando éste rechazó la Legión de Honor. En ella viene a decirle: "Usted ha rechazado la Legión de Honor pero toda su obra la acepta". Esto es lo terrible.
::
Algo igualmente terrible: te crees un solitario y, cuando metes tus manos en los bolsillos, los encuentras llenos de manos ajenas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 12:22:00 CET

[Los solitarios verdaderos visten hábito sin bolsillos]

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 12:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de marzo de 2008, 12:26:00 CET

[0] Por qué hay momentos en que nos ataca la melancolía sin que tengamos previo aviso y sin poder remediarlo?
[10] ¿No hay otra obra que diga no dar envidia al común de los mortales?
Si me lo llega a avisar, me convierto en menesteroso hambriento con bodega ambulante.

-----------
Hya ,uz, mucha luz, y, sin embargo, no sé por qué, la de este día, para mí, es una luz negra, tan lejana de la ligera claridad que tanto amo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 12:27:00 CET

Yo seguiré dándole a los espárragos trigueros en tortilla, previo puré de zanahorias cocinado en presencia de un hueso de jamón ibérico y cominos. Eso sí, el puré de zanahorias en pequeña cantidad por la mucha glucosa que contienen las amigas de Bugs Bunny.
::
Otra ocasión perdida, irremediablemente.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2008, 12:28:00 CET

RENUNCIA
El amor es deseo de inmortalidad cultivado en un ánimo ocioso, sin principio de razón, sin sujeción a la ley, que se toma por voluntad sin poder dejarse con ella, fácil de entrar al corazón y dificultoso de salir de él. Juro no seguie en su compañía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 12:30:00 CET

El Periódico deja en evidencia a una de sus firmas

Daniel Tercero
www.danieltercero.net 20-03-08

Se cumplen cinco años de la invasión de Iraq por fuerzas militares anglo-estadounidenses. Amplio despligue informativo en los diarios. Gráficos, imágenes, artículos de opinión, editoriales… y cifras, muchas cifras. De estadísticas y cifras en Iraq informan, regularmente, JM Guardia o Saénz de Ugarte. De encuestas que no se publicitan en los medios españoles y de muertos en la guerra y posguerra.

El Periódico, en un caso insólito en el periodismo nacional, este jueves, desmiente a una de sus firmas. Palomares asegura que “las cifras de fallecidos varían bastante, según las fuentes, pero casi todas se mueven alrededor del medio millón”. Alguien debería haberle advertido al periodista (alguien del periódico, claro) que el mismo día que su texto saldría publicado en la página 6 del diario, este le dejaría en evidencia.

Marginedas firma el reportaje especial del conflicto iraquí y se basa en los datos disponibles en la web Iraq Body Count para situar la cifra de muertos en “unos 90.000″. En la web, este mismo jueves, sitúan la cifra de fallecidos entre 82.249 y 89.760. ¿Dónde quedan los cerca de 500.000 que asegura Palomares? El Periódico le golpea en la frente, desde la misma portada.

Y, su competidor en Cataluña, La Vanguardia, tampoco se anda por la demagogia facilona -segunda imagen.

Una vida es suficiente. Por lo tanto su muerte siempre innecesaria, pero cuando nos ponemos a dar datos, cifras o estadísticas de muertos y a lanzaros a la cara del rival político, más vale basarlos en algo que no te puedan refutar… al menos el mismo día y en tu diario. Y más aún cuando eres periodista.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2008, 12:31:00 CET

11] Escrito por: Onagrillo: 21 de marzo de 2008 11:44:00 CET

Me resulta difícil creer que existan cosas como esta. Síntoma de que el mundo que habitamos está condenado a desaparecer
---
Pues no veo la razón por la que le resulta dificil creerlo. Es, si cabe, una prueba mas en el sentido de lo que les decía ayer, de como los radicales de ambas partes de la frontera( pero casualente árabes) abogan por el entendimiento. Ya ve que en Israel no se silencia a nadie.

Estamos de romerias

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2008, 12:32:00 CET

Richal: No le conocía el perfil nostálgico :)

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2008, 12:34:00 CET

Crítico, por curiosidad, ¿tuvo que pagar el servicio a pesar del incidente?

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de marzo de 2008, 12:35:00 CET

[16] La educación puede ser democrática, la cultura no. Si la cultura se adjetiva entonces hay que esperar que la representen Víctor Manuel y Sabina.
--------------------
El problema es que por cultura democrática se entiende la que todos elegiríamos (que en cierto sentido lo hacemos), y no la que tiene los medios para llegar a todo el mundo, y luego que cada uno decida.
De todos modos, pone Ud. a Victor Manuel y Sabina como ejemplos de esa cultura. Lo considero un pecado de leso optimismo.
Cultura democrática, si se me permite el término, es la de la televisión. Es lo que se ha dado en llamar en este blog "frikismo". Esa es la cultura democrática de hoy en día.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de marzo de 2008, 12:45:00 CET

Y ya que hablamos de cultura democrática (en oposición a otras, y que nos gusta tanto la política, etc...) les traigo un artículo de Féliz de Azúa, de hace tiempo, pero interesante hoy por otros motivos.
.....................
FÉLIX DE AZÚA
EL PAÍS - Opinión - 10-11-2005

Uno de los más respetados musicólogos vivos, Richard Taruskin, autor de una historia de la música occidental en seis volúmenes que incluye un elegante capítulo sobre rock (Oxford), tuvo una iluminación en ocasión de uno de sus viajes a Moscú. La orquesta del Conservatorio interpretaba la Séptima sinfonía de Shostakovich cuando Taruskin acertó a ver en la expresión de los oyentes una apasionada emoción que rara vez había observado en los conciertos de música moderna. Como Pablo de Tarso en su camino hacia Damasco, cuenta el crítico que vio con cegadora claridad que se había equivocado totalmente. No sólo él, lo que habría carecido de importancia, sino el conjunto de la musicología occidental. Se percató de que la teoría, la historia y la crítica sobre la música del siglo XX había cometido un error monumental. La música que sobreviviría, la que seguiría oyéndose cien años más tarde, sería la de Shostakovich, no la de Schoenberg.
Una afirmación como la anterior todavía suena escandalosa o estúpida para buena parte de los críticos, teóricos e historiadores de la música. Y en España, más. Para aquellos que sean totalmente sordos a la música clásica les diré que equivale a afirmar que Hitchcock soportará mejor que Eisenstein el paso del tiempo, o que Spielberg es más importante que Tarkovsky. Lo cierto es que Shostakovich está cada vez más presente en la vida musical, en tanto que Schoenberg se mantiene donde siempre estuvo, con la exigua minoría de expertos. Y se le están muriendo los subscriptores.

La paradoja sobre el valor de las obras de arte es que éste parece no depender del público, pero, ¿es en verdad posible que una obra de arte sea extraordinariamente valiosa, aunque nadie o muy poca gente quiera oírla, verla o leerla? Quienes afirman, por ejemplo, que la música de Schoenberg es fundamental y en cambio otra más popular como la de Stravinsky, es trivial o incluso "mala" (así lo afirma Theodor W. Adorno, modelo de los defensores de Schoenberg), ¿no están diciendo, en realidad, otra cosa?

Según esta posición, la importancia de Schoenberg, de Webern, del serialismo, del dodecafonismo, de las secuelas de Darmstadt, del IRCAM o de otros centros de producción experimental, es independiente de que haya alguien que quiera oír sus productos. El Arte vive para sí mismo. Quienes deciden sobre su valor (dicen) son los expertos, los profesionales. El público no puede decidir el valor de la obra de arte, porque entonces sería más valioso un musical de Broadway que una ópera de Schoenberg.

Esta inacabable disputa es inútil. Juzgue lo que quiera el experto, en el caso de la música (como en el del teatro) quien decide es el público porque la música es un espectáculo. De modo que Gershwin, Britten, Prokofiev o Janacek seguirán sonando en las salas de concierto, pero Schoenberg (utilizo su nombre como metáfora) cada vez menos. Quizás esto sea lamentable, pero también es inevitable. La dificultad que plantea Schoenberg es de un orden totalmente distinto a la que plantean compositores exigentes y sin embargo accesibles como Bartók.

Es justamente esa dificultad lo que permite que el valor de la música de Schoenberg no lo decida el público de los conciertos, sino el teórico y el historiador que creen que la historia de la música tiene un sentido trascendental. Si la historia de la música tiene ese sentido, entonces Schoenberg es la consecuencia de una cadena causal que desde Wagner viene anunciando la llegada del Mesías (Schoenberg). El valor de esa música tan escasamente popular es un valor histórico, filosófico y (sobre todo) religioso, más que musical. Por "religioso" me refiero a la creencia o la fe en que los procesos artísticos, sociales, económicos, en fin, los relatos históricos, tienen un sentido y sólo uno, a diferencia de las novelas. Por ejemplo, que la historia del Arte muestra el proceso de autoconciencia de las artes, que la historia de Francia es la de la Libertad de su Pueblo, que la sociedad capitalista ha entrado en su fase terminal, y cosas semejantes. Quien así piensa, está obligado a tener a Schoenberg por un músico más importante que Stravinsky.

Cuando la importancia de un hecho, suceso, objeto o caso no la determinan aquellos que lo financian y sufren las consecuencias, sino los expertos, los historiadores y los teóricos metafísicos, entonces estamos en un medio ajeno a la democracia y típico de la tradición autoritaria europea. Que la gente disfrute con Tchaikovsky y se aburra con Schoenberg puede ser lamentable, pero que para salvarles de su error se les condene a oír al vienés a todas horas, es despótico. En general, eso no sucede porque los conciertos se pagan, pero allí donde el contribuyente carece de poder de compra, sucede con harta frecuencia.

Compárese con lo que está sucediendo en la surrealista gestación del Estatuto catalán. Los expertos, los historiadores, los teóricos y los profesionales catalanes han decidido que "históricamente" (sea esto lo que sea) Cataluña tiene más derecho que Murcia a cualquier cosa, que la nación catalana posee una existencia de orden metafísico previa a sus habitantes, y que en la jerarquía de las naciones Cataluña sólo es comparable a Francia y superior a España. Cataluña es un pedazo de Schoenberg fundado en razones trascendentales. De momento, el público español ha desertado las salas de conciertos donde suena el Estatuto y son los expertos quienes se ven obligados a hacer publicidad para que la gente se entusiasme, o a condimentar encuestas carísimas que confirmen lo acertados que estaban y el éxito loco de estos conciertos a teatro vacío. Su alternativa es tocar sólo para adictos a Schoenberg.

La iluminación de Taruskin, hombre formado en la filosofía europea del siglo XX, filosofía impregnada de historicismo hegeliano y mesianismo marxista, es tan sencilla como esto: el descubrimiento de la democracia. La palabra "democracia", como lo prueba la dudosa moralidad de quienes la usan sin descanso para justificar sus deshonestidades, está cargada de instancias éticas. Parece como si lo democrático fuera lo moralmente bueno, cuando en realidad lo democrático es simplemente el conjunto de mecanismos que se despliegan de un modo casi inevitable para el control y la dominación de sociedades masivas con enormes potenciales energéticos y económicos. La democracia es tan sólo una técnica social eficaz para mantener el orden en un medio cuyo estallido sería funesto. Este mecanismo puede utilizarse bien o mal, pero no es un estado de gracia. Los políticos novatos utilizan la palabra como los católicos usan la palabra "devoción", y se acusan unos a otros de no ser democráticos... ¡como si fuera posible no serlo! Sin embargo, "demócrata" equivale a: "concernido por el mercado". El político demócrata es aquel que se ofrece en un mercado donde hay competidores. Nada más.

Para Taruskin siempre fue cosa evidente que las novedades de la música dodecafónica eran técnicamente interesantes. También, que Schoenberg creía que su nuevo método llenaría salas de conciertos en lugar de vaciarlas. Pero a diferencia de la música de su discípulo Alban Berg, el público no ha aceptado la del maestro. De un modo creciente, la programación de obras de Schoenberg (no todas: insisto en que utilizo al pobre vienés como metáfora) se ha ido haciendo por respeto a la historia, por su interés técnico, por la fascinación que ejerce sobre los expertos, pero no porque el público lo reclame a gritos y agote las localidades. De ahí también que en la historia de la música de Taruskin aparezca un capítulo sobre el rock, como en la historia de la literatura francesa de Kléber Haedens apareció Simenon un buen día, para escándalo y horror de los académicos.

Lo democrático no es, por sí mismo, "bueno" sino "eficaz". Los deportes de masas, el turismo industrial, las grandes superficies como lugares de entretenimiento y consumo, o el arte actual, son fenómenos democráticos, espectáculos masivos, movimientos de millones de personas con colosales poderes económicos y escasa libertad. Se parece bastante al nazismo, con una diferencia esencial: los políticos democráticos procuran programar aquellos conciertos que les gustan a las masas, en lugar de adoctrinarlas con conciertos que las agobian y agreden. Pero en algunos lugares, los profesionales de la vieja política, los viejos historiadores, los teóricos y expertos de la escuela trascendental o nacionalista, siguen actuando como sacerdotes cuya obligación es conducir al Pueblo hasta el Valle de Josafat y enseñarle a comportarse debidamente. A los pobrecitos habitantes de esos lugares los machacan con una política eclesiástica, de formación al espíritu nacional, en línea con la militancia sacerdotal que destruyó a Europa en los últimos dos siglos. Felizmente, al cabo de unos años los ciudadanos acudirán al mercado para comprar el político que más les apetezca. Ya veremos si es Schoenberg.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 12:51:00 CET

Amar y querer, siente la diferencia?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 12:52:00 CET

[25] Escrito por: El Sablista Escapista; 21 de marzo de 2008 12:34:00 CET

Crítico, por curiosidad, ¿tuvo que pagar el servicio a pesar del incidente?
::
Era gratis et amore, querido Sablista. Todo muy puro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 12:57:00 CET

[0] Asfalto contra la melancolía: qué novedosa terapia, :-)

[16] Triunfar no es difícil: basta con tener buen oído y estar atento a los rumores que trae el viento. Lo difícil es traicionarse, para algunos.

¿Cómo ha llevado usted eso?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de marzo de 2008, 12:58:00 CET

Jeff Jacoby

It's still a question of Wright and wrong



My relationship with my rabbi, in other words, is similar in many respects to Barack Obama's relationship with his longtime pastor, Rev. Jeremiah A. Wright. But if my rabbi began delivering sermons as toxic, hate-filled, and anti-American as the diatribes Wright has preached at Chicago's Trinity United Church of Christ, I wouldn't hesitate to demand that he be dismissed.
Were my rabbi to gloat that America got its just desserts on 9/11, or to claim that the US government invented AIDS as an instrument of genocide, or to urge his congregants to sing "God Damn America" instead of "God Bless America," I would know about it straightaway, even if I hadn't actually been in the sanctuary when he spoke. The news would spread rapidly through the congregation, and in short order one of two things would happen: Either the rabbi would be gone, or I and scores of others would walk out, unwilling to remain in a house of worship that tolerated such poisonous teachings. I have no doubt that the same would be true for millions of worshipers in countless houses of worship nationwide.

El resto aquí

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 13:07:00 CET

[30]

Pues como un tontiloco en mi juventud. Después cuesta un trabajo indecible. Por eso los popes de la crítica norteamericana -astutos ellos- han determinado que ningún artista tiene nada que decir después de los veinticinco años, está muerto creativamente hablando.
Es una boutade a la luz del arte largo -de la tradición- pero muy útil, y tal vez cierto, bajo la perspectiva del Arte Moderno.
Una boutade porque nunca se hubieran pintado Las Meninas o no tendríamos las maravillosas obras del Tiziano viejo (dos ejemplos tan sólo) pero no cabe duda que al actual sistema del AM, comercialmente hablando, todo eso le va bien.
Va bien porque los jóvenes, henchidos de idealismo, no piensan en el futuro y en los medios necesarios para alcanzarlo; porque no hay compromiso económico con el artista (los marchands no son responsables de lo que le ocurra); finalmente porque cada promoción hay un montón de jóvenes con ideas brillantes, no necesariamente artísticas ni que aporten nada al arte, pero sí convenientes desde el prisma del espectáculo. En definitiva: eso genera mucha oferta y fácil de poner en escena. Con ello se produce la inversión de sentido: la estrella es el galerista. Que le pregunten a Saatchi.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 13:08:00 CET

RENUNCIA
El amor es deseo de inmortalidad ...................................

En la vida hay que luchar por lo que crees, sólo de ellos será el Reino de los Cielos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 13:12:00 CET

Por cierto: el lecho de tomate para las anchoas, está hecho (¡claro!) con tomate Raf.

Ya he completado la parte roja del bacalao. Reposa ahora, ligeramente sofrito, sobre un lienzo que contiene, a saber: cebolla, ajo pedroñero, carne de pimiento rojo (poca), dos guindillas del Zulo, una cucharada de pimentón de la tía Concha, romero y tomate murciano. Todo ello, claro está, suspendido en aceite de oliva virgen de Moral de Calatrava. Cornicabra.

Abro un Borsao. Hace breves las esperas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 13:13:00 CET

[33] Escrito por: Princesa

En la vida hay que luchar por lo que crees, sólo de ellos será el Reino de los Cielos.
::
En la vida no se lucha por lo que se cree sino por seguir viviendo. En la juventud uno puede confundirse y pensar que está luchando por lo que cree pero mayormente serán las hormonas o los intereses del grupo lo que esté defendiendo, su derecho a reproducirse, a imponerse sobre lo pre-existente. Superado ese estadio el primer objetivo es la vida misma, mantenerla. La inteligencia madura no conoce más batallas que las que mantiene consigo misma.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 13:19:00 CET

[35] Pero a pesar de eso, alguna ilusión hay que tener. Alguna meta, por tonta que ésta sea, que ayude a sostenerse en la batalla. En palabras de Ortega y Gasset la vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada.

Y quizá fuera algo parecido a esto lo que Princesa quiso decir.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 13:20:00 CET

35] Su relativismo moral parece impropio para el espíritu del día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 13:22:00 CET

Muchos cobardes hacen gala de eso. Nacer, pensar y vivir de tal manera...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 13:25:00 CET

Un quitapenas a lo Pangloss. Pero no crean, es ilusorio, vanitas vanitatis.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 13:29:00 CET

[36]
La batalla es el sostén, querida amiga. Somos en la batalla y morimos fuera de ella. Batallas contra uno mismo, se entiende. Esa es la diferencia con el loco, que siempre saca la batalla al exterior y puede llegar muy lejos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 13:31:00 CET

[37] Escrito por: Anonymous Anónimo: 21 de marzo de 2008 13:20:00 CET

35] Su relativismo moral parece impropio para el espíritu del día.
-----------------
¿Relativismo moral? No creo. Personalismo moral, en todo caso. O, por seguir a Machado, fruto espléndido de esa segunda inocencia, que da el no creer en nada. Que es en lo que, generalmente, se está con los años.

(Y tan felices, oiga.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 13:32:00 CET

Faustine de Morel
................................
Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 13:34:00 CET

Y los amargados... que hasta su hiel se vuelve contra ellos mismos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 13:39:00 CET

[43]

Nadie ama la vida como esos que usted llama "amargados". Cada minuto, cada instante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 13:43:00 CET

[41] Esto es cierto. No hay un alma que después de conocer a Protactínio pueda negar que él es la personificación de la felicidad.

Clavada, :-)

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de marzo de 2008, 13:43:00 CET

El optimista por un exceso natural de fuerza vital nom se da cuenta de lo que es la vida. El pesimista, un pobre hombre aquejado de escasez de fuerzas vitales, siente que la vida se le va, y por ello ama con pasión la vida. Eso sí, en el intento, las pocas fuezas disminuyen aún más, y el hombre cae un poco m´sa abajo de donde ya estaba..
(Fisiología de la vida)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 13:47:00 CET

El secreto está en mantenerse ocupado. No hay otro. ¿A cuántas personas ocupadísimas conocen que se planteen estas cosas? Que se planteen la sanidad de su nivel melancólico. Que anden detrás y delante de sus recuerdos, intentando encajarlos y comprenderlos.

Nos sobra demasiado tiempo, me temo. O de tan lentos de digestión, somos oceánicos. Los que van comiéndose la vida a marchas forzadas no tienen estos ratos tan tontos. Y eso que se pierden, :-)

¿Vamos a comer? Buen provecho a todos.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 21 de marzo de 2008, 13:53:00 CET

DETRITUS
Con los años vamos aligerando la mochila, dejando un detritus en el camino. Tal desecho está formado por música serialista, pintura abstracta e ingenuidades de Princesa.
Ya ligeros de equipaje dirigimos la mirada hacia atrás y nos hacemos premodernos. Redescubrimos que la felicidad está en Monteverdi, en la oración y en estar media hora escrutando La Tempestad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 13:54:00 CET

Otra vez la Duquesa Roja. ¿Hasta dónde?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 13:55:00 CET

¿Qué opinan ustedes de la eutanasia? No tiene sentido esa hipocresía absurda que se impone en el mundo occidental. El caso de la mujer francesa es un ejemplo claro: Alguien con el cerebro en su sitio decide morir, y no es factible, mientras en los hospitales se "deja morir" a muchas personas a diario cuando sus familiares aceptan "desconectar" ¿La familia puede decidir y en cambio el propio afectado no puede? Es escandaloso. De hecho, el único que no debería decidir nunca por su cuenta es el médico, como ha ocurrido con el Dr. Montes. Pero tanto la familia como el afectado deberían poder hacerlo limpia, abiertamente. ¿Por qué no? Uno ha de morirse libremente cuando le salga de los cojones. Y en un hospital público, y con la atención debida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 13:57:00 CET

Ha de poder morirse. Mejor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 21 de marzo de 2008, 13:59:00 CET

[48] Escrito por: El Sablista Escapista; 21 de marzo de 2008 13:53:00 CET

DETRITUS
--------------------
Con el tiempo, conceptos o referentes topográficos como moderno, premoderno o posmoderno dejan de tener sentido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 14:07:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:10:00 CET

Gracias señoras y caballeros, con sus posts tengo para realizar mis próximos 4 o 5 libros, así da gusto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:12:00 CET

Hostias Jorge, ¿tú también sacas el material de aquí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:13:00 CET

Eh, eh, al lorito, que yo fuí la primera, no me jodáis la gallina de los huevos de oro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:14:00 CET

Queridos, se harán viejos y estarán en trance de muerte alguna vez. Entiendo que ahora les haga mucha gracia. Lo que tiene ser joven es que pasa. Pero reirnos nos reímos todos con su gracieta, claro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:16:00 CET

Pues yo, todo lo que sé de "ciencia" lo he aprendido de un tal Mercutio. Bendita la hora que descubrí este blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 14:19:00 CET

No es mal métier servir de fuente de inspiración para los libros de autoayuda. Siempre será un destino más lucido que escribir veinte mil páginas para concluir que uno es un botarate.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:19:00 CET

Díganmelo a mí, que consulto constantemente los posts del Almirante Benbow y Tsevanrabtan en busca de información para los libros que publico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 14:21:00 CET

Hago gracia de esos diaristas que, para crear tensión al lector, se cargan a cuatro cinco amigos en cada tomo. Después no tiene nada de extraño que anden siempre recelosos y mirando a sus espaldas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:24:00 CET

He de reconocer, y pongo a Troilo como testigo, que he tomado "prestado" algunos de mis mejores versos de la exquisita poetisa Faustine, muchas gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:26:00 CET

Pues yo, con tal de triunfar, vendo hasta al tato, eso sí, todo muy violetescamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 14:27:00 CET

Lo más bonito que me han contado sobre el optimismo. Un padre tiene un hijo que es un optimista incurable. Para bajarle los humos decide ponerle unos cagajones de caballo como regalo de Reyes.
A la mañana siguiente el niño se levanta y comienza a gritar alborozado:
-¡Bien, un caballo, me han traído un caballo! ¿Dónde está?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:30:00 CET

Bueno, ya que estamos todos sincerándonos, yo le debo todo a la prosa montanesca, que copié descaradamente su delicioso aroma y tono jabón-rosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:32:00 CET

Aquí solitarios hay pocos pero solitaria no hay ninguna.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:34:00 CET

Bueno , del malagueño también aprendí a arrodillarme gustosamente. Sí, me enseño los sutiles y retorcidos placeres que esconden los espíritus cortesanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:36:00 CET

Intento curarme aunque me lo ponen difícil de cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:38:00 CET

Tal día como hoy, hace ya mas de cuatro decadas,a la vez que florecen las florecillas silvestres en esta época, veía la luz un capullo asilvestrao, que hoy nos ilustra con su entrada.
Felicidades richal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:42:00 CET

Protactínio dijo...
[37] Escrito por: Anonymous Anónimo: 21 de marzo de 2008 13:20:00 CET

35] Su relativismo moral parece impropio para el espíritu del día.
-----------------
¿Relativismo moral? No creo. Personalismo moral, en todo caso. O, por seguir a Machado, fruto espléndido de esa segunda inocencia, que da el no creer en nada. Que es en lo que, generalmente, se está con los años.

(Y tan felices, oiga.)

----------
Oiga, el término puede parecerle inexacto, pero no cambia el sentido de la afirmación: Parece impropio del espíritu del día.

( Y tan felices, obviamente :-)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:47:00 CET

Anónimo dijo...
¿Qué opinan ustedes de la eutanasia?
-----
Depende de los efectos colaterales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:52:00 CET

No hay orden monástica de mujeres que tenga entre sus reglas el absoluto mutismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 14:57:00 CET

...Ergo, a tenor de tanta verborrea, el blog parecería estar poblado mayoritariamente por mujeres...Y no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 15:02:00 CET

Estalla un coche-bomba junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra

AGENCIAS CALAHORRA (LA RIOJA)
Un coche-bomba estalló alrededor de las 14. 00 horas de hoy cerca del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja), informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
El edificio había sido desalojado después de que una llamada realizada a las 13. 30 horas, en nombre de ETA, a la DYA alertara de la colocación de una bomba en un coche estacionado junto al cuartel, informó la Ertzaintza a Europa Press.

Fuentes de la DYA precisaron a Europa Press que el comunicante era un varón, que habló en castellano, y advirtió de que la bomba estallaría a las dos de la tarde.

Un guardia civil resultó herido muy leve con una pequeña contusión como consecuencia de la explosión de un coche-bomba en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja), informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 15:03:00 CET

Parte de dos premisas erróneas: La primera es obvia: ustedes no son monjes. La segunda es la que la puritita observación proclama a voces: los hombres también cotillean.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 15:36:00 CET

Nada como tener un buen litro de yogurt, hecho en casa, para la elaboración de distintas recetas si gustan los de los lácteos como yo. La elaboración del yogurt es sencilla, se trata de tener usar leche de buena calidad,a la que añadiremos mas grasa si el producto que deseamos obtener es un queso fresco tipo philadelfia, o la conocida "crema agria" idónea para comer con salmón, patatas, anchoas, o si lo que queremos es un producto intermedio como el llamado yogurt griego, que luego podemos usar en la elaboración del conocido Tzaziki, o sopas frias, tipo gazpacho, a la que añadiremos, además de agua, pepino rayado, cebollino, zumo de limón, hojas de hierbabuena fresca,sal y un buen aceite de oliva virgen
Para su elaboración, basta con 1l de leche entera, yo suelo añadirle un baso de chupito lleno de nata líquida, medida equivalente a unos 100cc,un yogurt natural de cualquier marca que aportará el fermento. Se pone la leche a calentar hasta que alcance 80ºC, si nos pasamos habrá que esperar que enfrie,en ese momento se le añade la nata y el fermento, removiendo al fuego unos 15''. Se apaga,y se cubre el recipiente con una buena manta, para que el proceso comience. Tarda aproximadamente 10 horas.
Después el producto está listo para guardar en la nevera y consumir frio. La consistencia varia cuando se enfria en la nevera.
Uno de los usos que prefiero, es el de emplea dicho yogurt, para la elaboración de un producto de origen yemenita, llamado "leben" o "lebenía" en Israel. Los que hayan estado en algún país de OM lo conocerán con otros nombres. Para elaborar esa especie de queso blanco y de una consistencia similar al requesón, es preciso diponer el litro de yogurt en un colador cubierto de un lienzo blanco previamente esterilizado,y atarlo como una muñequilla. Deberá permanecer así, 10 a 12H mas, hasta que haya filtrado el suero. El output no tiene ni un 10 % del volumen del yogurt inicial, pero les aseguro que es una auténtica delicia.

Acabo de elaborarlo. Mañana lo serviré regado con buen aceite de oliva virgen, pepino, y espolvoreado de una mezcla de hierbas aromáticas que vende los árabes en Israel. Se llama Zahatar: una mezcla de tomillo, hierbabuena seca,orégano y una especie de sal ácida y semilla de sésamo, quizás también la mezcla lleve cilantro seco.

Si se animan a hacerlo, ya me comentaran. Yo ya estoy relamiendome

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 15:45:00 CET

Esperemos que Rosa Diez y su partido propongan una iniciativa similar para añadir nuestro voto
.............

Izquierda Unida ha iniciado una campaña en la que promueve una iniciativa
popular para cambiar la Ley Electoral, una norma que considera "abiertamente
injusta y dudosamente constitucional" porque vulnera el principio de
proporcionalidad.
En su página web, la federación que lidera Gaspar Llamazares ha colocado un
formulario, que hasta el momento han rellenado 162 personas, para recoger
las firmas necesarias que le permita presentar esta iniciativa, que se
plantea bajo el epígrafe "Por una Ley Electoral justa y democrática".

La idea de IU es solicitar al Congreso de los Diputados la creación de una
comisión para la reforma del sistema electoral, a fin de modificar la actual
ley, de tal manera que la nueva esté operativa para los próximos comicios
generales.

Representación en función del número de votos

El propósito es que la nueva ley asegure la proporcionalidad en la
representación y otorgue el peso político que cada fuerza merece en función
del número de votos.

IU estima que los resultados de las elecciones del 9 de marzo han puesto de
manifiesto "con toda crudeza" la realidad de que la actual Ley Electoral es
"dudosamente constitucional" y "abiertamente injusta".

"Es un sinsentido que debe ser urgentemente corregido", apostilla IU en la
web.

Para esta federación, las consecuencias de esta norma "vulneran, en los
hechos, el principio constitucional de proporcionalidad".

Tercer partido más votado y sólo dos escaños

Así, las "paradojas" de este modelo hacen que la tercera fuerza política en
número de votos de todo el país tenga dos diputados.

En cambio, agrega, favorece "claramente a los partidos mayoritarios", al
tiempo que produce la "sobrerrepresentación" de fuerzas que se presentan
solamente en algunas circunscripciones.

Por eso, cree que, de mantenerse el actual sistema, se verá afectado el más
elemental fundamento democrático de "un hombre, un voto", y producirá
distorsiones en la representación que "no son admisibles".

Ya durante toda la campaña electoral Llamazares no se cansó de pedir que se
cumpla el principio democrático de "un hombre, una mujer, un voto".

El día de las elecciones el líder de IU asumió personalmente el "mal" e
"injusto" resultado de los comicios, que achacó principalmente al "tsunami"
bipartidista del PP y PSOE, al sistema electoral y al "voto útil".

La federación mantiene que, mientras a IU le cuesta un escaño 480.000 votos,
al PSOE, por ejemplo, le bastan 65.000 sufragios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 15:56:00 CET

IU se apresura a pedir cambios electorales cuando está a punto de convertirse en algo parecido al Partido de los fumadores; no recuerdo que lo hiciera en tiempos de Anguita. No es que no le falte razón, pero canta mucho el momento que elige para quejarse. Es lo que tiene pasarse años besando el culo al Gobierno: ¿para qué votar a un partido que besa el culo del que gobierna? Harían mejor mirándose al espejo. Llamazares acabará como López Garrido: chupando rueda, pero dentro de "la casa común de la izquierda" Y él, por cierto, sí que tiene pinta de mirarse al espejo a menudo. Como López Garrido. Debe de ser que con la edad, los comunistas dejan de ser comunistas y le cogen aprecio a su imagen en el espejo. Y al silloncito azul.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 21 de marzo de 2008, 16:31:00 CET

»La federación mantiene que, mientras a IU le cuesta un escaño 480.000 votos,
al PSOE, por ejemplo, le bastan 65.000 sufragios.«

Dicho así pareciera que una mano negra cercena las posibilidades de IU. Bien, admitamos pulpo como animal acuático. Si así fuera, la mano estaría dentro de la propia IU. Más que negra sería una »mano de Troya«.

O, dicho de otra forma. Sólo su propia estulticia y burricie impide a IU que un escaño le »cueste« 50000 votos —o incluso menos—

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 18:35:00 CET

¿Ah, sí? Pues ya mismito está la SGAE pidiendo, y el Gobierno del Estado Español concediéndole, un incremento equiparable del gravamen canónico…

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 18:50:00 CET

Un australiano subasta su vida en eBay
http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=4440

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 19:05:00 CET

Stanley Payne, facha horrorosísimo.
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-noticiasenlibertad2-entrevistas/entrevista_stanley_g_payne/

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 21 de marzo de 2008, 20:47:00 CET

Querido sobrino anónimo:

"Uno ha de morirse libremente cuando le salga de los cojones." Eso se llama suicidio ¿no te parece?.

"Y en un hospital público, y con la atención debida." Eso no lo entiendo, yo creía que los hospitales servían para otra cosa. Para quitar vidas (vulgo: matar, pues dicho así -quitar vidas- pareciera que podrían devolverse) de forma legal están los patíbulos de toda la vida. Con sus verdugos -que no médicos- y sus jueces. Así ha funcionado la sociedad desde tiempo inmemorial, pero si se trata de cambiarle el nombre a las cosas...

Te quiere tu

Tia Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 21:08:00 CET

Así se habla, adorada tía Concha.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de marzo de 2008, 21:11:00 CET

LA INVASION DE LOS FRIKIS

A diferencia de los sociólogos estreñidos y de pandereta, que sólo salen de sus endogámicos departamentos para hacer estudios de campo de la “relaciones matrilineales en la etnia gitana” y así, los que pisamos las calles sabemos que en las sociedades opulentas la tradicional estructura de clases ha sido barrida por una brutal segregación de índole cuasi biológica: la existente entre personas y frikis. Aunque de la misma apariencia física (digamos fenotipo), no puede haber dos líneas de antropoides más diferenciadas en sus hábitos y comportamientos.

Luego gana el Chikilicuatre y se sorprenden.

Estamos rodeados de señales que anuncian que la temida invasión de los ultracuerpos ya se ha producido, ya están aquí, entre nosotros. Si no fueran tan estólidos, estos sociólogos de la LOGSE ya habrían sacado conclusiones de un país en la que las audiencias se pirran por las aidas, los matrimonios landescos y las adolescentes tetudas. Por no hablar del último estigma de los tiempos: la elección de ese chikilicuatre de la política (usase siempre con minúsculas) que atiende por Zapatero.

De momento la segregación de las especies, personas y friáis, no se ha producido pues seguimos apareándonos juntos sin mas problemas que los derivados del distinto uso de la masa neuronal durante el cortejo y el acto reproductivo. Pero no es descartable que en tres o cuatro generaciones la descendencia mixta empiece a mostrarse degenerada y estéril, anunciando una deriva filogenética imparable.

Puesto que los frikis permean el tejido de las sociedades racionales, que tanto nos ha costado construir, contaminándolo con sus babas corrosivas, más nos vale proceder a su observación cuidadosa, entomológica casi, para saber lo que nos espera.

Atentos a las pantallas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 21:40:00 CET

Así que usted piensa, tía Concha, que es más lícito mantener a un pingajo descerebrado con vida, respirando trabajosamente a costa del contribuyente y en contra de la opinión de su familia, que preferiría enterrar cristianamente al pingajo, porque el pingajo no querría verse en esa tesitura de ninguna manera. ¿Me está diciendo que no es misión de los médicos decidir? Estoy de acuerdo. Pero han de permitir que alguien lo haga. Y está claro que, ante una enfermedad terminal y dolorosa, sería mejor morir en un hospital que incendiar el piso de uno. Vamos, creo yo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 21:45:00 CET

Cierto que ellas tienen más sentido común pero no lo es que sepan emplearlo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 21:47:00 CET

Tiene usted pinta de misógino bobo. Los hay listos, pero no parece ser su caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 21:59:00 CET

88

Misógino bobo es pleonasmo;
misógino listo, oxímoron.

Anónima

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 21 de marzo de 2008, 22:02:00 CET

Queridos sobrinos:

Estaba viendo desde la galería la procesión del Santo Entierro que como es tradición es larga, muy larga, casi, casi pesada, con varios de vuestros sobrinos que gustan de acompañarme tanto a ver los desfiles procesionales como a la degustación de algunas fruslerías que gusto acompañar con caldos de diversa procedencia, para lo que tengo dispensa del padre López dizque por mi avanzada edad aunque me malicio que fuera por aprovechar sus repetidos viajes, ya que acostumbra a visitarme entre paso y paso y a fe mía que no pierde el tiempo el muy glotón.

Como digo estaba dando cuenta de una generosa copa de un sabroso Carramimbres y mientras leía la Invasión de Los Ultrafrikies de vuestro primo “Desde mi Atalaya” he sufrido un percance, una mezcla entre atoro e instilación nasal producido por la comicidad que me provocan esas descripciones que lejos de ser barrocas son retruécanos conceptistas . El resultado lo podéis imaginar: una especie de espray sobrenatural, un bufido de faquiresa comefuegos ha teñido de morado-tinto-del-país-con-ribetes-teja a todos los presentes. El padre López lejos de molestarse por el atropello ha murmurado” Qué desperdicio…”

Os quiere vuestra

Tía Concha

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:03:00 CET

Axioma: el hombre es misógino por naturaleza.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:06:00 CET

Seguro que ha estado usted grandiosa, Tía Concha. Por lo demás, estoy seguro de que me da la razón absolutamente, cosa que le honra. Equivocarse también es de cristianas piadosas como usted. Tómese un vasito a mi salud.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:07:00 CET

Misógino casi siempre, pero no necesariamente bobo. Ahí hay grados. Me remito a mi post anterior.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:15:00 CET

Sí, es verdad, la misoginia es innata en algunos hombres. Esta tarde he conocido a uno (misógino, digo) que vestía de cuero; con melena negra y rasgos latinos, muy guapo. Pero no creo que fuese usted porque el que yo digo no parecía iletrado

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:17:00 CET

La mala educación sale en estos casos, sí. ¿Se da por aludido, acaso? Déjeme tranquilo, ande. Dedíquese a chonis a su altura. No me fastidie.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 22:23:00 CET

¿Quieres ser templario?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 22:23:00 CET

El aburrimiento y la burricie (por poner dos palabras con doble erre) de este blog, son directa, directamente proporcionales al número de hombrecillos blancos sobre fondo gris que aparecen en él.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:23:00 CET

Misóginos ni en cueros, ni guapos
Le falta la brillantina

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:24:00 CET

Prota, no es usted justo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 22:25:00 CET

Escrito por: Desde mi Atalaya - 21 de marzo de 2008 21:11:00 CET
LA INVASION DE LOS FRIKIS
...no se ha producido pues seguimos apareándonos juntos sin mas problemas que los derivados del distinto uso de la masa neuronal durante el cortejo y el acto reproductivo...
--------------------

pues es verdad: durante el cortejo y especialmente durante el acto reproductivo, el friki piensa siempre en lo buena que está la tetona vecina de arriba cuando se ventila a la parienta, mientras que las personas recitan Edipo Rey si son de Letras o las ecuaciones de Navier-Stockes si de Ciencias...la lista Forbes si aristócratas

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 22:26:00 CET

[99] Escrito por: Anonymous Anónimo: 21 de marzo de 2008 22:24:00 CET

Prota, no es usted justo.
-------------------
Me da igual. Soy químico, no juez. Y no juzgo: sólo opino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:27:00 CET

Duele que diga eso. Las horas de la basura. Los primeros espadas están de vacaciones. Los idiotas que llenamos las horas basura merecemos un respeto, creo yo. Aunque no le gustemos nada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:28:00 CET

Le da igual: vale.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 22:29:00 CET

[97] Escrito por: Protactínio; 21 de marzo de 2008 22:23:00 CET

El aburrimiento y la burricie (por poner dos palabras con doble erre) de este blog, son directa, directamente proporcionales al número de hombrecillos blancos sobre fondo gris que aparecen en él.
--------------

LEY DE LA TRASPOSICIÓN DE PROTAC

ABURR = k f(B's/grey)

o también conocido como el LEMA ACTINEO:

B's^ABURR = infinito

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:30:00 CET

Aburrimiento y burricie: pues no sé si suicidarme aquí o en el Hospital de Leganés, si me dejan. Qué tremendísimo fracaso. Burricie, burricie. Y aburrimiento.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 22:32:00 CET

102) no me sea burro, a ver, espere... ¿en el blog éramos frikis o personas?...

(la vecina de arriba...)
((...))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 22:33:00 CET

Eso es lo que me gusta de los físicos: para cada cuestión, una ecuación. No como los químicos, que, para cada cuestión, una teoría (descriptiva) generalmente falsa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:33:00 CET

Hombrecillo blanco con fondo gris... Una burricie gris. Y hasta soy calvo. Un blanco burro y anónimo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 22:34:00 CET

Escrito por: Anónimo - 21 de marzo de 2008 22:27:00 CET

Duele que diga eso. Las horas de la basura. Los primeros espadas están de vacaciones.
-------------

estarán de costaleros, que son unos frikis...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 22:35:00 CET

[107] Escrito por: Protactínio; 21 de marzo de 2008 22:33:00 CET

Eso es lo que me gusta de los físicos: para cada cuestión, una ecuación. No como los químicos, que, para cada cuestión, una teoría (descriptiva) generalmente falsa.
--------------

y no le digo cuando nos ponemos, entonces a cada cuestión le ponemos a lo menos media docena de ecuaciones ... e irresolubles, pá joder!!!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 22:37:00 CET

Por cierto: el experimento del bacalao rojiblanco ha salido bien. Mañana lo verán aquí (si gustan), convenientemente descrito e ilustrado.

(Con decirles que el Marqués ha dejado la fuente de horno más limpia que la patena, tengo bastante.)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 22:42:00 CET

[102] Escrito por: Anonymous Anónimo: 21 de marzo de 2008 22:27:00 CET

Duele que diga eso. Las horas de la basura. Los primeros espadas están de vacaciones. Los idiotas que llenamos las horas basura merecemos un respeto, creo yo. Aunque no le gustemos nada.
-----------------
Aquí no hay primeros espadas. Todos somos escribanos. Lo que me fastidia es la vagancia de no buscarse un nombre. Y de mantenerlo. Y de saber, más o menos, con quién se habla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:44:00 CET

Todo empezó de muy pequeño cuando llegábamos del cole y ella decía: Mira papá ¡otro sobresaliente! Chincha berrincha y tú solo un suficiente... y eso a mí no me gustaba nada. Luego, sí, he llegado a leer hasta a Chopenhauer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 22:44:00 CET

Una buena tarde después del zarpazo de anoche. He estado trabajando en el campo. Soplaba un poco de aire y todo se movía. Es entonces cuando hay que acudir a las cosas que no se mueven pero el repertorio es limitado, esto no es Punta Lobos. Se anuncia una sequía importante para éste verano, loz pozos no se han recebado en el otoño ni el invierno y ya no tendrán ocasión de hacerlo.
Sin embargo los frutales prometen, en el caso de que no caiga algún pedrisco y les tire la flor al suelo. Todo imprecisiones, cosas que uno no puede controlar.
Al llegar a casa, impaciente, he tirado del pirogalol y el sulfito sódico para revelar lo hecho antes de cenar. Ya veremos mañana con calma las imágenes, los negativos están bien.
He calentado una sopa que tenía en la nevera y cascado dos huevos de campo para hacer una tortilla francesa, sólo en ese momento he sentido la zarpa de la soledad. Ha durado un instante.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 22:52:00 CET

Crítico: la soledad es un tigre de papel. Como Punta Lobos (CA) por la mañana: solitaria, no sola.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:52:00 CET

Misógino, al final me va usté a caer bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 21 de marzo de 2008, 22:55:00 CET

[115]

Suelo manejarlo, estoy acostumbrado. Solo que a veces una luz, un olor o un cualquiera sabe, querido Protactínio, hace que a uno le flaqueen las rodillas durante un instante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 22:57:00 CET

Más tarde tuve una novia que estudiaba Filosofía y letras y sabía más que los profesores que la impartían y cuando nos acostábamos era para mí acostarse con Aristóteles o eso me parecía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 23:06:00 CET

[113]
Esa *Ella*, era su hermana?

___

Pues para complacerle Prota, me he hecho una nueva cuenta de Open ID´. Así será Neguev la que hable y opine, relagando a Me a tareas mas acordes con sus intereses, no siempre de interés en este blog común( mejor sería decir rara vez de interés en este blog )Me he reservado para este lo que se que les gusta. Mi ataxia, el humor y el cabreo.Pero tengo un grossen problemo... me falta saber usarla.

Luego lo intento

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 23:08:00 CET

En fin, será cosa de acabar: huyendo de las sabihondas me casé con una administrativa que medio en broma se afilió a la UGT y luego al partido socialista y ahora es diputada autonómica. [Les dejo que acaba de llegar y me va a pedir la cena].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 23:09:00 CET

119) habrá que ir ampliando la Ley de Trasposición de Protac a los nicks analfabetos en blogger ;-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 23:11:00 CET

a las 12 en cuatro: Roma

(vaya horitas para emitir...)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 21 de marzo de 2008, 23:13:00 CET

LOS FRIKIS EN SU HABITAT

La observación de los frikis en sus habitats naturales no requiere de costosísimas expediciones a nuestras antípodas, siempre al filo del despilfarro, ni de tediosas guardias a las puertas de los platós donde se graban esos modernos autos sacramentales de la frikilandia compungida en los que ofician las Ana Rosas, las Cristinitas o las Maria Teresas. Nos rodean, así que basta con coger un tren de cercanías en las horas punta de cualquier ciudad industrializada para ver a las más jóvenes crías de friki en su salsa.

Pongamos que trabajo en una ciudad del norte hipertecnológico de la Comunidad de Madrid. Pongamos que la mayor parte del pasaje se divide entre los jóvenes trabajadores neo-lumpen (más bien trabajadoras) de los “call center” que abundan en la zona y los estudiantes ociosos y consentidos de una prestigiosa universidad pública.

¿Alguna diferencia observable entre ambas poblaciones? ¿Alguna forma de distinguir a la Juani de Leganes del Iñigo Jesús del barrio de Salamanca? La respuesta es NO. ¿Por qué? Porque en realidad todos ellos son depurados especímenes del frikismo atrabiliario.

Explicar cómo es posible que primates de orígenes, educación y condumios tan dispares hayan devenido en esta purrela infumable que amenaza nuestra supervivencia es algo que requiere de una metodología, de un “framework”, de unas hipótesis de partida, de un esfuerzo en suma al que me presto gustoso en próximas entregas. Pero baste avanzar aquí que puedo sustentar mi tajante conclusión en más de 10 años de concentrado estudio experimental.

Horas y horas viendo como todos ponen sus pezuñas malolientes en los asientos de delante con gesto de hastió existencial. Horas y horas siendo taladrado por sus profundas conversaciones, a grito pelado, que van del “¡qué cabrón mi novio que el otro día se tiro a la guarra de la cajera de tarde del Eroski de la esquina y encima me dice que a ver si aprendo a chupársela como ella!” a “pues ¡vaya pedo que nos cogimos el otro día, tío! 25 retrovisores machacaos, je, je …”

Horas y horas escuchándoles con el móvil adherido a ese órgano en franca regresión que son sus oídos, increpar a sus hermanos: “Oye, hijo puta, a mama la tratas con respeto. ¡Con respeto! A mi me la trae floja si te la mete por el culo el drogata ese del taller, pero cuando llegas a casa te limpias el polvo de la nariz, le das un beso y te sientas a cenar como todos. ¡Hijo puta, que eres un hijo puta! Parece mentira que seas mi hermano.”

El material es abundante y el reto sublime. Ahí es nada, redactar un tratado que para las generaciones venideras sea lo que fue “La Distinción” de Pierre Bordieu para nosotros, estúpidos progres de medio pelo que saltamos del “Kumba Ya” a la “Sagrada Familia” de Engels sin perder la compostura. Digna herencia de nuestros dignos padres, que perdieron la Guerra Civil sin rechistar.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 23:14:00 CET

[117]

Cuando me han flaqueado las rodillas en semejante tesitura, he recurrido a cocinar. Y a beber algo mientras tanto. Supongo que como usted, amigo. Y es eficaz. El temblor nunca ha llegado a superar el primer hervor. Se ha desvanecido como disuelto en los vapores de la cochura. Y, con gran éxito (no hay más que verme), he aplicado la vieja máxima que asegura que lo que no mata, engorda.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 23:15:00 CET

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, ha proclamado hoy la oposición de la Iglesia católica a la eutanasia al defender que la muerte de Jesucristo en la cruz fue "absolutamente digna" a pesar de que "no tuvo cuidados paliativos".
------------

ya empezamos ...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 23:19:00 CET

Este monseñor Sebastián, ¿se sacará las muelas sin cuidados paliativos? Porque, supongo yo, en los tiempos del Señor se sacarían así las muelas: a lo vivo. ¡Qué estupidez la del sochantre de Pamplona!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 23:25:00 CET

fenotipos fashion friki:

gorra golf en la cabeza, ajustada
viste Desigual (poner la s en simetría vertical)
zapatos nike pre-gastados de fábrica
barba de tres días (siempre el macho lo agradece, el ir guarro)
pelos despeinados, tras arduo trabajo de preparación preliminar para conseguir imagen

ya te has gastado 200€
¡¡y lo fashion ya no dura una temporada de cuatro meses!!

¡¡¡Se lo cargó Zara con el invento de la temporada de una semana y una logística ki-ti-cagues!!!

 

Escrito por: Blogger belaborda - 21 de marzo de 2008, 23:27:00 CET

Esperar que el monseñor pamplonés permita le extraigan una muela sin anestesia es lo mismo que sorprenderse de que el papa no se desplace por Roma a lomos de un pollino.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2008, 23:33:00 CET

CONTRA LA EUTANASIA

Yo estoy contra la eutanasia y en favor del suicidio.

Todo los seres humanos tienen derecho a suicidarse. Y el ser humano que no puede suicidarse por sí mismo, tiene derecho a ser ayudado en suicidio. Para mí, esto va a misa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 23:34:00 CET

¿Tiene alguna lógica sostener que lo deseable es morir gritando ¡Padre, aparta de mí este cáliz!? ¿No existe, acaso, el Cristo de la buena muerte? ¿En qué quedamos, monseñor?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 23:38:00 CET

trigésimo misógino dijo...
En fin, será cosa de acabar: huyendo de las sabihondas me casé con una administrativa que medio en broma se afilió a la UGT y luego al partido socialista y ahora es diputada autonómica. [Les dejo que acaba de llegar y me va a pedir la cena].

----------
No sabe la suerte que tiene. Un buen sueldo y una jubilación de por vida, tan solo para que usted le haga la tortilla de patatas por la noche. ¿ Cuantos no se cambiarian por usted pese a que su señora proceda del sector sindicalista y haya terminado en el partido de paridaz?
Alegrese, hombre!

Otra sin open ID
( maldito Schopenhauer)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 23:43:00 CET

J. A. Montano dijo...
CONTRA LA EUTANASIA

Yo estoy contra la eutanasia y en favor del suicidio.

Todo los seres humanos tienen derecho a suicidarse. Y el ser humano que no puede suicidarse por sí mismo, tiene derecho a ser ayudado en suicidio. Para mí, esto va a misa
..........
Efectivamente. Eso es lo mas inteligente que he escuchado. Sobre todo porque no hay un solo código penal que penalice el suicidio.
Cuando ya entramos en regular la Eutanasia, y caemos en manos de vaya usted a saber quienes..da un poco yuyu, por paliativoas que quieran llamarlos. Que Montes no era uno de los facultativos que tienen pueden aplicar los llamados "tratamiento paliativos", no olvidemos que no era internista de la UCI.

Otra que va sin OPen ID

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 23:46:00 CET

[Falsa alarma, venía a cambiarse de ropa y se ha ido dice que a una cena de trabajo]. Lo que peor llevo en mi actual situación es el ser muchísimo más inteligente que ella.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 23:47:00 CET

[130] Escrito por: Protactínio; 21 de marzo de 2008 23:34:00 CET

¿Tiene alguna lógica sostener que lo deseable es morir gritando ¡Padre, aparta de mí este cáliz!? ¿No existe, acaso, el Cristo de la buena muerte? ¿En qué quedamos, monseñor?
----------------

monseñor define la buena muerte como su idea de muerte, para mantenernos en la recta moral y esperar satisfacción en la vida eterna.

mi abuela me dijo que ella vendría a decírmelo si encontraba algo...
(todavía la espero)
((la puñetera se esperó a los 97 años para comprobarlo, por si acaso))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 21 de marzo de 2008, 23:48:00 CET

133) no sé, defina inteligencia

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 21 de marzo de 2008, 23:54:00 CET

[133] Escrito por: Anonymous trigésimo misógino: 21 de marzo de 2008 23:46:00 CET
----------------
Coño, señor Trigésimo: lo suyo parece una obra menor de Casona. Concretamente, el Entremés del mancebo que casó con mujer brava. ¡Hágase usted del sindicato contrario! O tire bombas fétidas en el Parlamento de su región (ahora Comunidad Autónoma). Pero, sobre todo, no espere a que llegue para hacer la cena. Porque, además, se larga a cenar en otro lado. ¡Váyase usted, antes, a cenar (y etcétera) fuera de casa!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 23:54:00 CET

Eh, mom, vayamos por partes como les decía Jack el Destripador a sus víctimas en tanto las evisceraba: primero me define usted 'no', luego 'se', a continuación 'definir' y de seguido le definiré yo lo que es inteligencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 21 de marzo de 2008, 23:54:00 CET

130] Escrito por: Protactínio; 21 de marzo de 2008 23:34:00 CET

¿Tiene alguna lógica sostener que lo deseable es morir gritando ¡Padre, aparta de mí este cáliz!? ¿No existe, acaso, el Cristo de la buena muerte? ¿En qué quedamos, monseñor?
---------
Si, sin en menor género dudas, para los que son creyentes. No veo, ni entiendo, ni comparto que la lógica del no creyente deba imponerse a la lógica del creyente. El Monseñor de Pamplona, que no se que ha dicho, ha hablado para sus fieles( y por supuesto con el mismo derecho que si hubiera dicho lo contrario) Otra cosa es que la grey lo acepte, lo aplique o se salga por la tangente.
Juzgar la ética religiosa, desde el punto de vista ateo o agnóstico, me parece incorrecto e injusto para con quiene creen.


Otra mas sin Open ID

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de marzo de 2008, 23:56:00 CET

En cualquier caso, espero que los católicos más recalcitrantes vayan aplicándose lo de Monseñor: así que, Edgardín, se acabaron las anestesias!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 0:00:00 CET

La grey debe aceptarlo, Neguev: por eso tenemos que informarle urgentísimamente al amigo Edgardín que se le acabaron las anestesias! Nada de cuidados paliativos! Ya veréis cómo se nos hace un hombre en su próxima operación de fimosis! Juó juó juó!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de marzo de 2008, 0:00:00 CET

[138] Escrito por: Anonymous Neguev: 21 de marzo de 2008 23:54:00 CET
-------------
Totalmente de acuerdo, Neguev. Es obvio que los no creyentes (¡y muchos de los creyentes!) no vamos a hacer ni puto caso al obispo emérito de Pamplona. Yo no quiero sufrir en el momento de mi muerte. Pero, en serio, ¿viene a cuento exigir (moralmente, incluso orgánicamente: ese señor es una institución católica) a los creyentes que mueran con dolor? Me parece execrable, lo diga quien lo diga.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de marzo de 2008, 0:00:00 CET

Central banks float rescue ideas
By Chris Giles and Krishna Guha in London

Published: March 21 2008 22:02 | Last updated: March 21 2008 22:02

Central banks on both sides of the Atlantic are actively engaged in discussions about the feasibility of mass purchases of mortgage-backed securities as a possible solution to the credit crisis.

Such a move would involve the use of public funds to shore up the market in a key financial instrument and restore confidence by ending the current vicious circle of forced sales, falling prices and weakening balance sheets.
-----------

hoy leo Financial Times, paraíso liberal y Paul Krugman en NY Times y confirmo una vez más que la economía no es ciencia sino magia: mismos hechos, conclusiones totalmente distintas y que al final se trata de ideología empaquetada para que sea muy difícil discutirla como tal.

Se deduce por la nota detallada arriba, publicada esta misma noche en FT, que se trata de un liberalismo basado en beneficios privados, pérdidas socializadas. La solución a la mierda de las subprime y los colaterales securizados con más mierda es que los Bancos Centrales compren toda esta mierda a los bancos enmerdados como garantía para darles crédito (cash) y "restaurar la confianza en los mercados"

JOOOOPUUUUTAAAAASSSSSS!!!!


bueno, me voy a ver Roma, buenas noches

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 0:02:00 CET

Por supuesto que hay que exigírselo a los creyentes, Prota: ¡los Edgardines, que apechuguen!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 22 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

137) muy bueno lo suyo, atacar con la misma moneda o planteamiento recursivo, lock-trap, abrazo del oso...inteligencia eres tú!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 0:03:00 CET

[142] Escrito por: bose-einstein; 22 de marzo de 2008 0:00:00 CET
-------------
No era un tal Pujol quien estaba pringado en una tal Banca Catalana?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 0:04:00 CET

Además, qué diablos: actualmente este mundo no estaba siendo para ellos ni valle de lágrimas ni hostias (nunca mejor dicho), así que ya va siendo hora de que recupere su lacrimógeno esplendor...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 0:04:00 CET

La cena está hecha, mícer Protactíneo, y tanto que me voy a jalarla de inmediato y luego a mi piltra -dormimos separados- y mañana será otro día, así es que abur a todos. [Lo de las bombas fétidas en el parlamento, inútil de todo punto: no les haría efecto.]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 0:07:00 CET

Protactínio dijo...
[138] Escrito por: Anonymous Neguev: 21 de marzo de 2008 23:54:00 CET

------
Dígamelo a mí que ni siquiera tengo la mas mínima posibilidad de ser parte de la grey del émerito. Regular la eutanasia, es otra cosa bien distinta a practicar el anticlericalismo. Me gustaría conocer las exactas palabras y el contexto en el que se expresó.
En cualquier caso le digo lo que a Montano. El suicidio no lleva aparejada pena alguna en el CP. Por qué esperar al final? Además todos sabemos, que en los casos graves, cuando se empieza ha adminstrar morfina, se está acelerando el proceso..

Pero es que lo de Montes es muy fuerte!

otra mas sin OpenID
Lo dejare para cuando venga el Mesias ( en primera o en segunda parusía) bah!

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 22 de marzo de 2008, 0:12:00 CET

Claro que sí, Neguev: lo de Montes es muy, muy fuerte. Pero lo opuesto, lo del monseñor pamplonés, también. Por eso, la mejor idea sería -Montano dixit- la del "suicidio asistido" cuando fuese menester. Con firma del "moriturum", claro. Y sólo del "moriturum". Ni de un familiar ni del médico de urgencias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 0:18:00 CET

Protactínio dijo...
Claro que sí, Neguev: lo de Montes es muy, muy fuerte. Pero lo opuesto, lo del monseñor pamplonés, también. Por eso, la mejor idea sería -Montano dixit- la del "suicidio asistido" cuando fuese menester. Con firma del "moriturum", claro. Y sólo del "moriturum". Ni de un familiar ni del médico de urgencias.
----------
Eso significa:regular la Eutanasia, y firmar un testamento vital. ¿ Quien me asegura a mí que si dejo unos euripides por ahi, y al final el cuerpo me pida seguir en este valle de lágrimas, entre el galemo y mis deudos no me arreeen un lingotazo de morfina para ir acortando los trámite notariales? Quite, quite :-))
El suicidio, y sin asistir. A pelo. Como Freud.

RIP open Id.
lo dejaremos para cuando nos reencarnemos.

Por que usted creerá en la transmigración de las almas, ¿no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de marzo de 2008, 0:20:00 CET

Yo creo que, ahora que los católicos recalcitrantes, tipo Edgardín, no van a poder recibir cuidados paliativos, quizá podrían poner unas butacas en los hospitales, para que los ateos contemplásemos de qué nos hemos librado... Lo cierto es que el Catolicismo se maneja siempre con una lógica implacable: hace unos meses, Benedicto XVI *restauró* el infierno... y ahora Sebastián echa una mano para que el infierno se vaya haciendo visible: aquí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de marzo de 2008, 0:24:00 CET

trigésimo misógino dijo...
[Lo de las bombas fétidas en el parlamento, inútil de todo punto: no les haría efecto.]

------

Jajajajajajaa
Ahora si que el pecadillo de la misoginia se le perdona del todo

buenas noches a todos

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes