<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
04 diciembre 2007
De nuevos viajes en tercera

Soy un gran partidario de los viajes en tercera, pero también de que todos los pasajeros tengan la opción de elegir primera. Expliqué mis razones hace tiempo en este NJ, como pueden ver en el enlace.

Al final de la calle de Atocha, ya a la altura de la plaza de Jacinto Benavente, se encuentra el bar Rincón de Atocha. Lo regentan muchachas de la China y de vez en cuando está un señor de ojos rasgados que casi increpa al recién llegado con gracia castiza: "Caballero, qué va tomar". Los fines de semana cuentan con el refuerzo de Valentín, un camarero veterano curtido en mil batallas que acepta con una naturalidad poco común la jefatura extranjera. El Rincón de Atocha está al lado de un comedor social. Después de tomar su sopa en la beneficencia de las sufridas monjitas, para algunos estúpidos todavía conspicuas representantes de los excesos de la iglesia facha y opresiva, abren el gran portón de madera del Rincón en busca de una copa de coñac y un modesto pincho de tortilla. Se juntan en el garito prostitutas más o menos vigentes, moritos y ecuatorianos sin ganas de trabajar y españoles fracasados de distinta condición. La rumana Valentina cogía hoy de la mano al peruano Luis, más viejo pero mejor conservado. Le hablaba de su país mientras le cogía de la mano con la confianza descuidada de quien paga unos servicios.

Los funerales de Estado del guardia civil asesinado por la banda terrorista ETA animaban la mañana en el televisor que se alza en la esquina sobre la puerta. Una mujer gorda y escandalosa con trazas de prostituta gritaba cada vez que aparecía el Rey en la pantalla.

- El Rey de España, ¡viva el Rey de España!

Sentado en una mesa junto a tres graciosas señoritas de voz acazallada el cojo elegante y limpio Pepe promovía entre los desheredados un atraco festivo al Corte Inglés:

- Están todos ahí, los guardias civiles. Han dejado Madrid libre. Vámonos todos al Corte Inglés y nos hacemos de oro. Al día siguiente dirán lo periódicos: Cuatro viejas y un cojo asaltan el Corte Inglés de la Puerta del Sol - decía mientras se levantaba para ir al baño arrastrando la pierna del zapato ortopédico de impresionante tacón.

Todos reían y una vieja que bebía coñac y fumaba compulsivamente se apartaba de las mínimas reglas morales que unen a todos ante la infamia.

- Un guardia civil muerto, ya hay un hijo de puta menos.

Un marroquí sucio sentado en la barra con una compatriota de rostro demacrado le recriminaba la indecencia, y ella callaba como si fuera consciente de lo indigno del comentario.

La muerte no es el final cuadraba a militares y civiles, al Rey Juan Carlos y al presidente Zapatero, que debería tener vergüenza de asistir a estos saraos. En el bar la mujer que se alegraba de la muerte del agente hablaba con un moro sentado en la barra.

- Yo odio a los hombres, porque hace mucho tiempo violaron a mi madre por un kilo de café. Pero necesito un hombre, cariño, yo necesito un hombre.

Y el marroquí apartaba la mirada en busca de otro santo varón que saciara a tan poco apetecible partido.

- Chunchina, reina, una copita de coñac, anda - decía con castizo salero una cuarentona de pelo grasoso.

La chinita cantaba la comanda a Valentín y volvía con la copa, recibiendo con frialdad oriental los elogios de la señora.

(Escrito por Happel)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:30:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 548
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 548 de 548


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 22:46:00 CET

Coño, horrach, tiempísimo que no te veo por aquí. Qué es de tu vida.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de diciembre de 2007, 22:47:00 CET

Oye, Almorrana ¿sabes que te veo esta noche temeroso de Dios o de los hados? ¿Ya no estás tan seguro de no salir herido? ¿Empiezas a vislumbrar -mejor sería decir, a reconocer- que la lanza es aguda y el broquel de tu burla en nada te asegura? Mañana saldrás de dudas [las rimas es que me salen sin quererlo. Vaya putada quedando tan feo].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 22:53:00 CET

<-- comparen -->

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 22:54:00 CET

Si hubiera un ranking de escritores gilipollescos y (peor) pagados de si mismos, sin lugar a dudar la pole sería patrimonio (hoy es su día) de Goytisolo. Será posible que no pueda coincidir jamás con él en algo y llevo leyéndolo más de diez años, de manera desordenada, sí, pero cada año me han caído siete u ocho textos suyos. Nada, que no hay manera. Es de estas personas que sospechas que si te cae a tu lado en una cena, tienes dos opciones. No abrir la boca (ni prestar atención a lo que salga por la suya) o liarte directamete a guantás (más española, que duda cabe).


Recuerdo una cena en Sevilla con Carlos Fuentes (bueno, fue un aperitivo cena) en casa de un tío mío (coño, el que fuera jefazo comunista, hoy ha salido dos veces, ahora creo que vota al PP, pero como con desgana izquierdosa) y me parecio otra cosa. Un tipo de izquierdas, pero con el que se puede llegar a algún tipo de acuerdo. Pero este Goytisolo, este imbécil es harto inaudito, inasequible (e insoportable).



Por otra parte, se acuerdan ustedes de cuando se llegó a informar(nos) que las directivas socialistas y batasunas habían llegado a plantear la posibilidad de sufragar con el dinero público la vida de los pistoleros arrepentidos durante unos cuanto años. Unos 600 euros mensuales creo recordar. ¿Saldrían de los impuestos que pagan las familias Centeno y Trapero?


Yo lo siento, pero este gobierno, con ETA, ha traspasado cualquier umbral minimamente responsable respetable. Frente a esta gentuza,no nos queda otra, la guerra (por lo civil).


PD: Que pedazo de canción es Auf Achse de Franz Ferdinand. De lo mejor que llevamos de siglo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 22:54:00 CET

Tomad ejemplo de Adrede y YO que llevamos todo un matrimonio tiràndonos tomate pero nada nos jode màs, a cada uno, que ver sufrir al otro. YO, a veces, hasta siento vergûenza ajena,màxima expresion de amor que cabe en MI, o como coño se escriban verguenza y ajena.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de diciembre de 2007, 22:55:00 CET

Ando ahora leyendo a Teognis, en traducción admirable de Juan Manuel Rodríguez Tobal. Quizá su advertencia influye en mi ánimo:

Nunca, Cirno, pronuncies palabra altiva: nadie
sabe bien lo que el día traerá al hombre o la noche.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2007, 22:55:00 CET

ADREDE ES DE ZARAGOZA!

Estoy en condiciones de poder afirmar que Adrede no es de Granada, sino de Zaragoza. Es, concretamente, el señor que habla aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 22:56:00 CET

Cierto, he perdido un par de amistades aquí por defender el honor del deshonesto follandeiro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 22:58:00 CET

TVE decidió cambiar el lema en sus rótulos y apareció “paz” en vez de “libertad”.

NO HAY MEJOR MOTIVO PARA NO HABER ASISTIDO A ESA MANIFESTACIÓN QUE ESAS QUINCE PALABRAS.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de diciembre de 2007, 23:00:00 CET

[399] Escrito por: follandeiro - 4 de diciembre de 2007 22:45:00 CET

Alejandro, Belaborda, caballeros, mantengo mi oferta de Dom Perignon, añadiendo ostras abiertas por mì mismo y por Ingrid y Astrid, màs algo de Lagavulin. Y si aun asì la cosa no funcionara que hablen pues los floretes en el bosque de aquì al lado. Bosque de duelistas, por cierto.
Belaborda, campeòn, sigue mi consejo de viejo verde porque, la verdad, me estàs pareciendo un poco mucho pendenciero. ALejandro no es mala persona -además de inteligente y escribir bien- pero le falta un hervor, tiene como necesidad de que lo respeten, o lo quieran o algo asì. En fin, mi oferta me parece màs divertida, màs humana, màs simpàtica, màs de derechas, màs de izquierdas y, sobre todo,màs cara que lanzarse avioncitos de papel.

////////////////////

Joder, follandeiro, cómo te lo agradezco. Anoche creo que respondí a ese mismo ofrecimiento un tanto desabrido, perdóname; pero es que todo lo relacionado con Almorrana me saca de quicio.

Mira, aciertas tanto en lo de pendenciero respecto a mí -no hay cosa que más me guste que una buena pelea aquí en la blogosfera, y decir verdad también fuera de ella- como posiblemente en lo del otro, lo de ese Alejandro. Pero así está la cosa y no me desdiré ahora. Y aún diré más: a partir de mañana noche, juro solemnemente no volver a meterme con este mequetrefe. Sí, porque a pesar de todo, solo es eso, un jodido mequetrefe intelectual que anda por aquí perdonando vidas. Vamos, un perdonavidas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de diciembre de 2007, 23:00:00 CET

Follandeiro: ya sabe usted que yo lo siento al revés. Si la persona (máscara) de uno es imperfecta, por las grietas puede que llegue a colarse algo apreciable. De la gente definida y decantada ya no cabe esperar sino más de lo mismo. Para mí, es el problema de Belaborda: se le ve ir y venir, obediente a sus miserias, y no hay ripio feliz que pueda rescatarlo de su sino.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:01:00 CET

AS, siento desilusionarte, pero no: yo no pronuncio la "s" final. De hecho, cuando hablo con alguien que no es de Granada, esa persona no logra saber si me refiero a algo en singular o plural.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de diciembre de 2007, 23:04:00 CET

Montano, anoche se empeñaron en asimilarme a una de sus personalidades. Lo tomé como un halago pero espero que usted no se ofenda

Y el tan Ismael grasa,.. ese tipo es normal? No se, me parecía algo rarito hablando, como de las míticas clases pasivas que algún habilitado debe proteger de si mismas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:04:00 CET

408] Escrito por: Adrede —— 4 de diciembre de 2007 22:56:00 CET

Cierto, he perdido un par de amistades aquí por defender el honor del deshonesto follandeiro
---------------
Còmo sigas asì te voy a dadar con el IP en toda la piñata, que honor y honestidad no son lo mismo: ni te puse jamàs los cuernos ni te robé un duro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:06:00 CET

El Crítico ha actualizado su perfil. No sabía que tuviese esa pinta de cura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2007, 23:07:00 CET

Jajaja, es una lástima que usted no sea Ismael Grasa, Adredín. Hubiera sido fantástico que usted fuese Ismael Grasa (¡nuestro Homero de la inanidad: el gran Grasa es el auténtico asceta de nuestras letras, borrador con denuedo de todo brillo en su prosa!).

En cuanto a lo que dice Mandarin: no me ofendo, en absoluto. Yo ya soy muy pandi. Me encanta que todos seamos confundidos (y asimilados) con todos :-)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:08:00 CET

Pues no creas, Edgardo, las apariencias engañan: tengo entendido que Juan Goytisolo es una persona de lo más grata y asequible, ajena a la solemnidad de otros intelectuales. Otra cosa es que sé esté de acuerdo o no con lo que defiende en sus artículos. Yo creo que Goytisolo, salvando las distancias, desempeña una función en España similar a la ejercida por Bernhard en Austria.

De su obra literaria -y aparte sus denuestos, injustos, contra Umbral-ya he dicho alguna vez que no soy entusiasta, excepto de "Señas de identidad", que me causó un gran impacto cuando la leí. Es de las pocas novelas españolas contemporáneas que me han parecido dignas de relectura.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de diciembre de 2007, 23:10:00 CET

[417] Escrito por: Adrede —— 4 de diciembre de 2007 23:08:00 CET
Yo creo que Goytisolo, salvando las distancias, desempeña una función en España similar a la ejercida por Bernhard en Austria.
____________________________

La función puede ser. Lástima que lo que Bernhard nos ofrece en forma de champán espiritoso, nos lo ofrezca Goytisolo en forma de indigesto mazacote.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:13:00 CET

Yo creo que Goytisolo, salvando las distancias, desempeña una función en España similar a la ejercida por Bernhard en Austria.

Adrede, con estas palabras te has condenado definitivamente al ridículo. Irreversiblemente.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:13:00 CET

follandeiro dijo...
408] Escrito por: Adrede —— 4 de diciembre de 2007 22:56:00 CET

Cierto, he perdido un par de amistades aquí por defender el honor del deshonesto follandeiro
---------------
Còmo sigas asì te voy a dadar con el IP en toda la piñata, que honor y honestidad no son lo mismo: ni te puse jamàs los cuernos ni te robé un duro.
-----------------

Me siento despechado. Hasta fui por las estancias marmóreas gritando, como una loca, "¡He perdido el favor de follandeiro!"

(Sé que prefieres a Brazil)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:15:00 CET

Me desilusionais los dos, sobre todo Belaborda -quizàs porque esperaba màs de él- y por tanto no seré testigo de vuestra, aunque deberìa decir de tu, hazaña. Mañana no entraré en el blog para , al menos en mi caso, no daros el placer de sentiros felices, el que se crea ganador, ante tamaña demostraciòn de fuerza ante el mundo. Orgullo, puto orgullo. Y si ahora ya te retiras sin màs, Alejandro, a lo mejor hasta empezarìa yo a pensar que tienes madera de anarquista. De los auténticos.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de diciembre de 2007, 23:17:00 CET

MOntano, ahora en la sexta: Sacristán leyendo IF.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:17:00 CET

Pues sí, joven y sobradísima de talento -->

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:18:00 CET

He hablado de "función". Joder, claro que no se puede comparar la prosa de Bernhard con la de Goytisolo; pero, intelectualmente, ambos coinciden en el propósito de zaherir a "Madrastra" España/Austria. De hecho, un escritor cercano intelectual y estéticamente a Goytisolo, Arrabal, cambió en un texto de Bernhard la palabra Austria por la palabra España con intención provocadora. Otra cosa, insisto, es que artísticamente no estén en el mismo nivel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:18:00 CET

Se lo acepto, Adrede, pero salvando las procelosas distancias.Además, Goytisolo se está haciendo daño con esta pose tan estúpida, acabará comiéndose su obra. Si se va de destroyer, un poco más de gracia, per favore.

Ahora ando degustando poesía de un poeta católico excelso llamado Mario Quintana, y la biografía del "terrible" duque de Alba, el de Flandes, un tipo fantástico (ayy aquella gran derecha).

Pero me hace falta intercalarlos con una novela. Novela en primera persona (yo también soy como usted, Adrede, necesito creer que el escritor está dejándose rastros de si mismo a lo largo de las páginas)y a ser posible que transcurra contemporáneamente.

Ah, y que no sea muy larga (máximo 400-450 páginas), que acabo de terminar Submundo de Don DeLillo, y no puedo más con mamotretos durante una buena temporada. ¿Alguna sugerencia?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:19:00 CET

420] Escrito por: Adrede —— 4 de diciembre de 2007 23:13:00 CET

follandeiro dijo...
408] Escrito por: Adrede —— 4 de diciembre de 2007 22:56:00 CET

Cierto, he perdido un par de amistades aquí por defender el honor del deshonesto follandeiro
---------------
Còmo sigas asì te voy a dadar con el IP en toda la piñata, que honor y honestidad no son lo mismo: ni te puse jamàs los cuernos ni te robé un duro.
-----------------

Me siento despechado. Hasta fui por las estancias marmóreas gritando, como una loca, "¡He perdido el favor de follandeiro!"

(Sé que prefieres a Brazil)
::::::::::::::
(Shhhhhh, càllate, joder, no seas indiscreta)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:21:00 CET

[419] Escrito por: Zhukov - 4 de diciembre de 2007 23:13:00 CET

Yo creo que Goytisolo, salvando las distancias, desempeña una función en España similar a la ejercida por Bernhard en Austria.

Adrede, con estas palabras te has condenado definitivamente al ridículo. Irreversiblemente
--------------------------
----------------------------

Hombre, no sea usted tan severo conmigo. Como decía uno de mi pueblo: ¿ni una mízera paguica me va a queá?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de diciembre de 2007, 23:23:00 CET

Para acabar hoy con este asunto: Almorrana viene afirmando hasta la nausea que no sé hacer versos [en lo de que no sea poeta, nada que hacer, nadie mejor que yo lo sabe] a pesar de que aquí mismo he publicado creo que ya centenares de ellos, entre tantos bastantes buenos y alguno que otro muy bueno. También en estos días expresa la duda sobre que lo hecho por mí tenga ningún valor aunque hoy veo que flaquea. Pues nada, lo verá, juzgará y lo que tiene mayor importancia, los demás nickjournalistas que lo lean serán también jueces; y todo el asunto, salvo quizá para él, un medio entretenimiento. Y a otra cosa, mariposa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:24:00 CET

Si Belaborda y Al59 aceptan la propuesta de follandeiro me presto a camear en redondo con los susodichos+Adrede.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:25:00 CET

Este país tan extravagante es perfectamente capaz de elevar al super-tendero José Bono a la categoría de presidente del Gobierno. Torero y olé.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:26:00 CET

Brazil, agradezco el detalle, pero yo es que soy muy tímido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:29:00 CET

[428] Escrito por: belaborda —— 4 de diciembre de 2007 23:23:00 CET

Para acabar hoy con este asunto: Almorrana viene afirmando hasta la nausea que no sé hacer versos [en lo de que no sea poeta, nada que hacer, nadie mejor que yo lo sabe] a pesar de que aquí mismo he publicado creo que ya centenares de ellos, entre tantos bastantes buenos y alguno que otro muy bueno. También en estos días expresa la duda sobre que lo hecho por mí tenga ningún valor aunque hoy veo que flaquea. Pues nada, lo verá, juzgará y lo que tiene mayor importancia, los demás nickjournalistas que lo lean serán también jueces; y todo el asunto, salvo quizá para él, un medio entretenimiento. Y a otra cosa, mariposa.
:::::::::::
Hasta ahì puedo entenderlo. Pero, por qué versificar con odio? Por qué denostar a Alejandro cuando te va a dar, implicitamente, la oportunidad de demostar tu valìa? Por qué no una oda en lugar de un epigrama? Por qué ser vengativo si puedes ser grande?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:32:00 CET

[431] Escrito por: Adrede —— 4 de diciembre de 2007 23:26:00 CET

Brazil, agradezco el detalle, pero yo es que soy muy tímido.
:::::::::::::::
No importa, seguro que ya las vi mas pequeñas. Ademas, entre follandeiro y tu, creo, segun lenguas, que dais una media de 19cms.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:33:00 CET

Me ha gustado eso que ha dicho Carmen Chacón de que Zapatero fue a Barcelona en primera persona. No creo que sea una desliz verbal, sino que lo ha dicho con toda intención, para subrayar la fuerte personalidad de Zapatero, hombre yoico en contraposición al "tú" cernudiano. La primera condición para ser un buen gobernante es tener un "yo" sólido, que te lleve a cualquier sitio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:34:00 CET

Brazil dijo...
[431] Escrito por: Adrede —— 4 de diciembre de 2007 23:26:00 CET

Brazil, agradezco el detalle, pero yo es que soy muy tímido.
:::::::::::::::
No importa, seguro que ya las vi mas pequeñas. Ademas, entre follandeiro y tu, creo, segun lenguas, que dais una media de 19cms.
------------

Sí, yo pongo el 1 y él el 9.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de diciembre de 2007, 23:34:00 CET

Follandeiro: las cosas vienen como vienen. Sucede que a mí no me va la hipocresía: belabodrio me parece un mierda. No es culpa mía que a él le afecte tanto mi opinión como para sacarle de quicio y tenerle fatigando en vano el alfabeto. Yo haría otro tanto si estuviera en su lugar. Por lo demás, acepto sin problemas el aprecio y el desdén (es imposible, y hasta indeseable, agradar a todos) —y me asombra comprobar, con el tiempo, que si me hubieran dado elegir qué de quién, apenas me habría desviado de lo que, de hecho, ha sucedido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:39:00 CET

Al, ¿tan mediocre te parece belaborda? ¿No crees que reducirlo a una hez es un poco demasiado exagerado?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:40:00 CET

[380] Escrito por: J. A. Montano —— 4 de diciembre de 2007 22:11:00 CET

ESTACIO Y PALATE

Menciona hoy Arcadi a Estacio y Palate. Podrían hacerse muchas reflexiones al respecto. Tengo algunas ideas, pero estoy perezoso. Ofreceré tres vetillas, aforísticamente:

1. No les ayudó el nombre. Estacio y Palate. Difícil que los españoles los sintieran como *suyos*, con esos nombres.

----------------

Tu eres subnormal. Acaso te acuerdas de los nombres de los dos últimos asesinados por ETA antes de esos tres años que a tu amiguito FERNANDO le parecían definitivos? Acaso te acuerdas de donde murieron? No te parecen nombres que puedas sentir como *tuyos*? Eh, pedazo de subnormal?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 4 de diciembre de 2007, 23:46:00 CET

[432] Escrito por: follandeiro - 4 de diciembre de 2007 23:29:00 CET

> 'Hasta ahì puedo entenderlo. Pero, por qué versificar con odio? Por qué denostar a Alejandro cuando te va a dar, implicitamente, la oportunidad de demostar tu valìa? Por qué no una oda en lugar de un epigrama? Por qué ser vengativo si puedes ser grande?'

///////////////////

Joer, follandeiro, así se las ponían a Fernando VII como tú se lo has puesto. Mira lo que dirá Alejandro: porque puede ser vengativo y no puede ser grande.

Y bien, lo dejaré dormir. En tu honor y por lo que siempre te he respetado. No lo públicaré mañana.

Pero, como muestra de en qué consiste, solo pongo aquí tres estrofas cualesquiera [las hay muchísimo más acerbas]: la número XII porque figura en ella como rima obligada 'rana' que mencionó un tal brown y se lo prometí, la número XVI, porque figura 'pavana' que Adrede mencionó ayer o antesdeayer -ya me pierdo- y la XXIII y penúltima que es de las menos ofensivas:

XII.
Es poeta a la mitad,
o sea medio poeta;
pegasillo en su corveta,
su verso ventosidad.
¿Quién es un todo en maldad?
¿Quién a medias sapo y rana?
Almorrana
XVI.
¿Quién de los ruidos escriba,
registra ecos de truenos
y a los pedos hace buenos?
¿Quién componiendo en deriva,
dejara a la infanta viva
y difunta la pavana?
Almorrana.
XXIII.
Vive solo con su ego
en torrejón de marfil.
¿Quién tan pedante en sutil,
que sin pasar por el fuego
es flama, fulgor y luego
humos y ceniza vana?
Almorrana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de diciembre de 2007, 23:51:00 CET

Adrede: me encantaría comprobar que me equivoco. No soy de esos críticos que se complacen en el fracaso ajeno. Quizá el tipo sea un nuevo Villon y a mí, de entre todos los mortales, se me haya negado el reconocer sus indudables méritos. Algo como el daltonismo, pero en poético. Si no es así, y veo lo que realmente hay, no cabe sino apelar a un milagro (que nunca descarto: Borges decía que hasta el peor poeta del mundo puede escribir un verso redondo).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:51:00 CET

(Leamos a Catulo)


En defensa de su honradez

¡Os daré por el culo y me la mamaréis,
mamón de Aurelio y marica de Furio,
que me creísteis poco decente
porque mis versos son ligeros!
Que el poeta piadoso debe ser decente,
pero de ninguna manera sus versos,
pues sólo tienen sal y gracia,
si son ligeros y poco decentes
y si pueden excitar las cosquillas,
no digo de los jovencitos, sino de esos
velludos incapaces de menear sus duros lomos.
¿Vosotros, porque leísteis miles de besos,
creéis que no soy hombre?
¡Os daré por el culo y me la mamaréis!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:51:00 CET

Cronopio, para usted. Por el saxo, por lo oriental, por su música, por mis recuerdos, por mis sueños, por las mil palabras bonitas que no le dije, por las mil palabras que no me susurrará, por una cita que no será. No lo cambio por nada. Salud.

Llegan momentos que requieren toda mi dedicación. Siempre será mi tímido, verde, húmedo y miope, Cronopio. Fuí ya no seré. Quizás cuando le añore demasiado y usted ya no me recuerde, volveré.

Siempre suya. Lumpen.

http://es.youtube.com/watch?v=q-fxs_ZWXH4&feature=related

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:51:00 CET

¿Habrá leído Belaborda algo que no fuese por obligación en el Instituto?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:53:00 CET

jaja, cierto, en el prólogo de "Los conjurados", si no recuerdo mal; claro que de ese libro todos los versos son buenos. Ah, la modestia de Borges.

 

Escrito por: Blogger cronopiodeley - 4 de diciembre de 2007, 23:55:00 CET

[442] Escrito por: LUMPEN ENAMORADA DE CRONOPIO - 4 de diciembre de 2007 23:51:00 CET

Muchas gracias, Lumpen. Suena muy bien. La extrañaré.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:58:00 CET

El que faltaba: Moratinos ha abierto blog...

Atentos al reproche y el ninguneo al Rey por lo de la Cumbre Iberoaméricana y el cabreo importante que aún le dura por ello, oye:

XVII Cumbre Iberoamerica de Santiago de Chile: de palabras y hechos

Soy consciente de que esta Cumbre Iberoamericana de Santiago quedará marcada por cinco palabras y que el foco de los medios de comunicación no se apartará de ellas. Es cierto que en el día final de la reunión de Santiago, ya muy cerca de la sesión de clausura, ocurrieron hechos por todos conocidos que han supuesto una innecesaria tensión diplomática entre Venezuela y España. Sin embargo, quiero destacar otros aspectos de esta importante reunión iberoamericana poco señalados, y que considero injusto su arrumbe en el rincón del olvido.
[...]
Iberoamérica seguirá adelante, los mecanismos de continuidad del sistema de cumbres se están aplicando, especialmente desde la reunión de Salamanca hace dos años. Ni las personas, ni las palabras, deben impedir los procesos integradores; no sólo sería un error, sería injusto para los pueblos de Iberoamérica.
-------

Ah! y adivinen por qué ciudad andaluza va a volver a presentarse nuestro mofletudo y cobista canciller en las próximas elecciones generales...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de diciembre de 2007, 23:58:00 CET

Extraordinario, belaborda. Me ha gustado, sobre todo, la imagen "torrejón de marfil".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de diciembre de 2007, 23:58:00 CET

[439] Total, Adrede, que esto es lo que hay (y habrá que pensar que el tío, en su incontinencia, ha intentado salvar lo más presentable).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:59:00 CET

Collons, qué poco que hemos cambiado (441), ¿seguro que eso fue escrito hace dos mil años y pico? Me encanta, muy sofisticado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de diciembre de 2007, 23:59:00 CET

Zapatero lo explica por el atraso del pasado
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que, pese a estos datos, "nuestro sistema educativo no ofrece un mal rendimiento", y explicó que "el problema es que hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo fruto del país que teníamos".
-------------------

¡ Bien !. Cuándo los niños de 15 años, con dificultades de comprensión en la lectura, sean padres; el futuro va a ser la rehostia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2007, 0:01:00 CET

"Torrejón de marfil", efectivamente: una torrija, cuando se moja en la leche, semeja, al aproximárnosla a la boca, un "torrejón de marfil".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:01:00 CET

Cuanto me hubiese gustado ... sólo un poquito, sin máscaras y con sorpresas.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de diciembre de 2007, 0:06:00 CET

Joer, esto es como el comer, que masticando se abre el apetito y ya es incontenible: ¡Acabemos de una vez por todas! Dentro de un par de minutos, voy a poner exactamente lo que hubiera debido colgar mañana. Y una vez hecho, como dicen los gilis: a pasar página.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2007, 0:07:00 CET

XII.
Es poeta a la mitad,
o sea medio poeta;
pegasillo en su corveta,
su verso ventosidad.
¿Quién es un todo en maldad?
¿Quién a medias sapo y rana?
Almorrana
----------
jajajajajajaja

Pido el Premio Nacional de Poesía "Francesillo de Zúñiga" para Belaborda, poeta a tiempo completo.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de diciembre de 2007, 0:09:00 CET

[391] Escrito por: Al59 —— 28 de noviembre de 2007 22:18:00 CET
*
> 'Ojalá, belabordita, pudieras muñir algo acerbo. Qué alegría, en ese caso, quitarme el sombrero y tenderte la alfombra sangrienta. Por desgracia, será /.../'
______________

Ah, ¿sí? ¿Alegría, dices, si puedo muñir algo acerbo? Pues vamos allá, a intentar alegrarte un poco -aun estando ya acabando- el día y aun los días:
*
- SÁTIRA contra dolencias del agujero del culo del Nickjournal, o séase el degenerado Almorrana59 también conocido como Al59 y aún más como Almorrana a secas, inspirada mayormente en el pánico 'Ya me relajo, ya. Mirad cómo me relajo, mirad cómo me la saco y me pajeo, ¡toma pajote! ¡Y ahora un porro! ¡Ese costo! ¡Y ahora unas rayitas! ¡Y un poco de jaco! ¡Pero que no falten las pajas! ¡Ah, ah! ¡¡¡Tomad semen, cerdas!!!' del crápula.
*
- Imprecación:
Ah, musa mía, hija de puta,
reputa tú misma,
asísteme en este trance
que me desvirgo de acerbo poeta.
¡Y maldita seas si no lo haces!
*
Letrilla: Almorrana.
[Estrofas I a XXIII y epitafio]
I.
¿Quién pontifica, encizaña,
se la casca cual efebo,
usa mierda como cebo
[en río do no se baña]
y el canuto por la caña,
cantando '¡la pesca es sana!'?
Almorrana.
II.
¿Quién se cosecha a destajo
barbotando ¡me vendimio!?
¿Quién se ordeña como un simio
al grito de ¡me relajo!?
¿Quién a golpe de badajo
ha rajado su campana?
Almorrana.
III.
En las mañanas anfetas
principiando el colocón;
chocolate en colación
y de cena solo setas.
¿Quién se marca las fumetas
con humo que no es de habana?
Almorrana.
IV.
¿Quién siente, quién se imagina
cigüeña en el campanario,
el envés del calendario,
flecha hecha golondrina?
¿Quién pica canela fina
donde lee la gitana?
Almorrana.
V.
¿Quién se embute la farlopa
hasta que estallan los flases
y los doses se hacen ases,
pasando el oro a ser copa
mientras la puta galopa?
¿Quién pierde al naipe si gana?
Almorrana.
VI.
Fumándose a lo valiente,
como el inglés confesaba.
¿Quién lo busca, quién lo acaba
de la triaca sin serpiente,
que tuvo guerra en Oriente
y da entre sopor y galbana?
Almorrana.
VII.
¿Quién cursa geometría
inventada a pura raya?
¿Quién toma doctrina gaya
y la hace idolatría?
¿Quién afirma en la maría
duda y hierba cartesiana?
Almorrana.
VIII.
¿Quién se lanza a las estrellas
en los tripis de dos fases,
luces y ruidos los gases?
¿Quién de la noche las huellas
[sus arrugas no son bellas],
alisa cada mañana?
Almorrana.
IX.
Itifálico salido,
ante su verga ya dura
no hay virgen que esté segura.
¿Quién meneado y corrido,
felpudo deja raído
y a la selva cual sabana?
Almorrana.
X.
¿Quién, arlequín colorado,
cabalga en el jaco loco
por tener su china en poco?
¿Quién se cuelga bien colgado,
luego que envena cortado
de amapola colombiana?
Almorrana.
XI.
¿Quién al buco de cabrones
trabuca con un pinchazo?
¿Quién el cuero hecho cedazo
con ojos por socavones,
algunos en los cojones,
curte el pellejo en badana?
Almorrana.
XII.
Es poeta a la mitad,
o sea medio poeta;
pegasillo en su corveta,
su verso ventosidad.
¿Quién es un todo en maldad?
¿Quién a medias sapo y rana?
Almorrana
XIII.
¿Quién a un dedo solitario
lo embiste con otros cinco?
¿Quién agradece su ahínco
al cipote temerario?
¿Quién hace honor a diario
a su picha soberana?
Almorrana.
XIV.
¿Quién asperja con la lefa
las faces de sus amantes?
¿Quién en burdel de los de antes
[su miseria era de befa]
paga a crédito a la jefa
el condón y palangana?
Almorrana.
XV.
Quisiera ciento en la mano
y toma al uno que vuela.
¿Quién guiterrea y se cela
cual juglar de castellano,
a la dama da por ano
y a su ano en barbacana?
Almorrana
XVI.
¿Quién de los ruidos escriba,
registra ecos de truenos
y a los pedos hace buenos?
¿Quién componiendo en deriva,
dejara a la infanta viva
y difunta la pavana?
Almorrana.
XVII.
¿Quién soñó con Lady pura
[la Beatriz de este Dante],
Dulcinea del trincante
en feroz caricatura?
¿Quién allá, en Extremadura,
ya la hiciera barragana?
Almorrana.
XVIII.
Alfalfa cuando ternero
y a buen costo de ciclán;
francés hecho ya jayán,
es ganado y ganadero.
¿Quién entendido y albero,
al tiempo que se azacana?
Almorrana.
XIX.
¿Quién es todo rabadilla
como es toro incluso el rabo?
¿Quién tiene el culo con favo,
hemorroide y fistulilla?
¿Quién le hace un cero a la silla,
a la moda vaticana?
Almorrana.
XX.
Con coladas y tizonas
y espadón de la anarquía,
defiende a Corral que un día
mató a gente por coronas.
¿Quién ve sus lides felonas
como acracia barojiana?
Almorrana.
XXI.
Asombra el cómo flagela
a la casposa carcunda;
¡cómo le escupe a esta inmunda
derecha que es sanguijuela!
Mas ¿quién le aguanta la vela
a la zurda más villana?
Almorrana.
XXII.
¿Quién rinde a cátedra floja
sus nalgas erubescentes?
¿Quién entretiene a discentes
en sueños de aurora roja?
Y ¿quién a Erato acongoja
con versos de cerbatana?
Almorrana.
XXIII.
Vive solo con su ego
en torrejón de marfil.
¿Quién tan pedante en sutil,
que sin pasar por el fuego
es flama, fulgor y luego
humos y ceniza vana?
Almorrana.

[Su epitafio].
Onán, sandalia de bronce y nieve,
Almorrana59.
_______

Coda o codo o culo: al coño tu opinión sobre la letrilla, Almorrana, porque me importa una mierda y no de la que tú usas; y otra el derecho a pisar la sangrienta alfombra ofrecida que haya podido merecer, y aún una tercera mierda me importa la alegría que pudiera haberte proporcionado por acerbo [¡hay que joderse: además, sádico!]. Ahora bien, si no reconoces que la breve estrofa final es cuasiperfecta, que ese retrato completo trazado en apenas verso y medio, con siete únicas palabras, es verdaderamente bueno -tu epitafio hecho gratis et amore y como el resto a lo Villon conforme tú, avieso pedante, te tomaste el trabajo de señalar o señalarme y quevedesco como yo creo- será porque, envidioso y resentido, eres nada más que un mal macido. Por último y por los clavos de Cristo, ni siquiera insinúes que no se entiende, porque me río. De ti, dómine engañabobos y, con todo, mísero parvulillo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 0:09:00 CET

Compárese la pompa rimada, con tropezones de la poesía literaria que le embutieran al marmolillo en su día, con la gracia popular de la copla:

Belaborda,
la cabeza gorda
y la oreja sorda.

Lo uno dice (intenta, adorna, da vueltas). Lo otro va directo al asunto. La rima, varadero de lugares comunes en un caso, sorprende aquí como si lo cierto y lo sonoro se hubieran puesto, inesperadamente, de acuerdo. No hay muchas más rimas, pero ésas son las que debían ser. Tras un poema gordo, un orfebre sordo, incapaz de distanciarse de su ganga.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:14:00 CET

Bello, Lumpen. Sois como el torrente y la sequía, en verbo, claro. En sábanas no me meto, aún.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:14:00 CET

Belaborda, gracias por lo que me concierne pero en lo que respecta a Al, dejémoslo asì.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 0:15:00 CET

Belabordita: no prometas, una vez más, lo que no sabes dar. Seguirás dándole vueltas al manubrio, convencido de que otra vez será, sorprendido de que esta vez tampoco. No te reprocho esa fe. Si el resentimiento es lo que hay, es el único sitio del que intentar sacar algo. No parece imposible.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2007, 0:16:00 CET

Coño, belaborda, es que tenías que haberla puesto entera desde el principio. Es muy buena.

"¿Quién pontifica, encizaña,
se la casca cual efebo,
usa mierda como cebo
[en río do no se baña]
y el canuto por la caña,
cantando '¡la pesca es sana!'?
Almorrana."

Genial.

Al, reconoce que belaborda tiene talento para el verso satírico. No pasa nada, chico. A mí me dedicó otro poema, que supongo aparecerá en alguna antología.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de diciembre de 2007, 0:16:00 CET

Joer, Almorrana, ¿esos tres versillos me colocas en el platillo de la balanza? No está mal, me achantas [Pfff, ja, ja, ja, ja....].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 0:22:00 CET

La cosa es así de cruel: un villancico medieval, de los corrientes, vale mil Laberintos de Fortuna (y las obras completas de Villaespesa & Marquina). Para cuando, a la vuelta de la esquina, el mismo autor ande en vano intentando traer a la memoria alguna de las trabajosas estrofas que cree dedicarme, esas pocas palabras verdaderas (la cabeza gorda y la oreja sorda) le seguirán taladrando el ego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:22:00 CET

Y qué bonito lo que dice Mofletinos de esos “años intensos, de negociaciones incesantes entre palestinos e israelíes en los que llegamos a acariciar la paz”…

Igualico igualico que en el proceso de pazzzz con ETA, que si ha "fracasado" no habrá sido por falta de caricias.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de diciembre de 2007, 0:23:00 CET

¿Y qué me dices del epitafio, Almorrana? ¿Lo has entendido? ¿Sí? Genial -no ingenial- ¿No es cierto?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de diciembre de 2007, 0:25:00 CET

Onán, sandalia de bronce y nieve,
Almorrana59.
---------------

Ah, la nieve, la raya del amanecer, el polvo de estrellas, qué bonita es la naturaleza, qué bucólico tu poema.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de diciembre de 2007, 0:27:00 CET

Ta mañana, dómine Cabra. Han sido un par de días los que con eso me he entretenido. Te lo agradezco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:27:00 CET

Ya decìa YO que el Dom Perignon es otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 0:28:00 CET

Digamos, chatín, que tiene la misma altura del comentario que lo celebra. O sea, que le veo escribiendo mil comentarios onanísticos sobre lo definitivo y genial de su creación —una prótesis inútil, pero muy comprensible.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de diciembre de 2007, 0:29:00 CET

Joder, que lo olvidaba: esos versos tienen más de una lectura. Lo aseguro sin jactancia. Releerlos es encontrar algún otro significado que en un primer vistazo ha podido quedar oculto. [De nada].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 0:31:00 CET

De nada, hombre. Puedes seguir intentándolo cuanto quieras y precises.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:33:00 CET

¿Quién le hace un cero a la silla,
a la moda vaticana?
Almorrana.

................

Sorprendido, lo admito, el chico progresa adecuadamente. Versos bien trovatos y ecos antiguos. Me sobra tanta alusión a las drogas, quizás demasiado metraje. Se ha ganado el honor de una réplica.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:34:00 CET

Joer, pues Belaborda tiene grandes momentos, me ha sorprendido. Y el epitafio es cojonudo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 0:39:00 CET

Adrede: en el fondo, es el mismo asunto que con los Panero (aunque el cambio de octava sea abismal). Por ese camino (saquear viejos aciertos, pensando que los muertos no van a reclamarlos —y a nosotros con ellos) no se va a ninguna parte.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:39:00 CET

Pareceis cronopio y Neguev. Follandeiro y YO, incluso en nuestros peores momentos, somos otra cosa, como extranjera o arrubiada. Os veo renegridos, grasientos e hirsutos de lengua.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2007, 0:41:00 CET

Belaborda, Alejandro, no discutáis, que los dos tenéis razón.

 

Escrito por: Blogger belaborda - 5 de diciembre de 2007, 0:41:00 CET

[471] Escrito por: brown - 5 de diciembre de 2007 0:33:00 CET

¿Quién le hace un cero a la silla,
a la moda vaticana?
Almorrana.
................

Sorprendido, lo admito, el chico progresa adecuadamente.

/////////////////////

Oye, imbécil ¿en tu pueblo cuánto miden los hombres? Y ¿por qué hablas de lo que no sabes? Déjalo correr, hostias, que ya te he hecho el honor inmerecido de escribir dos estrofas para dar salida a tus ripiosos 'rana' y 'palangana' que sacaste a relucir en el hilo del otro día ¿o no lo recuerdas?

Y abur a todos, que esto lo doy por finiquitado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:42:00 CET

[474] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2007 0:39:00 CET

Pareceis cronopio y Neguev. Follandeiro y YO, incluso en nuestros peores momentos, somos otra cosa, como extranjera o arrubiada. Os veo renegridos, grasientos e hirsutos de lengua.

------------------
¿Pero qué dices, Adredín, lindo chavo?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de diciembre de 2007, 0:42:00 CET

A mi la escatología me produce gastritis, y mas si es en dosis elevadas. Ni siquiera lo compensa el supuesto clasicismo de la forma. Me recuerda tanto a los ripios insultantes de colegio .. seguro que belaborda es mayor de edad?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:48:00 CET

Oye belaborda, sin insultar, deberías darme las gracias por no cobrarte derechos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 0:49:00 CET

La cuestión con la poesía satírica es que uno necesita indignarse para parirla. A mí no me indigna que exista belaborda y escriba lo que pueda, embistiendo contra ese estafermo con quien me confunde. Me produce, más bien, una impresión vagamente irreal. Imagino que esta actitud mía vuelve más simpática su causa —y tampoco eso llega a parecerme mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:55:00 CET

belaborda, desagradecido, te motivé, un poco a lo Cruyff, pinchando, la mejor receta para la sátira biliosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:56:00 CET

Adrede, corazòn, vamos a dejar las cosas claras:
a)cuànto ganas?
b)te haràs la vaseoctomìa (o lo que sea, menos cortàrtela)
c)qué hacemos con Brazil?
d) seguiràs pagàndole los estudios a Cvalda que aùn va en primero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:56:00 CET

[455] Escrito por: belaborda —— 5 de diciembre de 2007 0:09:00 CET
-----------------------------------


Confirmado: este belaborda es patético, pretencioso y carece no sólo de oído, sino de sentido del ridículo.

Esforzado, plúmbeo y escatológico, el hombre no da más de sí.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2007, 0:57:00 CET

Oye Al, ¿contestarás en verso, no?

Que llevo días acumulando palomitas y latas de cerveza para no perderme este combate. Yo creo que una respuesta en pareados, para empezar, sería de buen tono.

Las sextinas podéis dejarlas para el final, una vez pasado el combate de sonetos.

Aunque una pelea de epitafios tampoco estaría mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 0:59:00 CET

No es por defender a Belaborda, que sabe defenderse él solito, pero "ese que pasa por aqui" es un verdadero, siempre lo fue, baboso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:02:00 CET

Oye, chucho, y si nos tiramos tu y yo unos versos a los cojones, con follandeiro de arbitro.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:03:00 CET

Mejor baboso que babosa, adredillo o clon.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2007, 1:06:00 CET

Bah, yo soy muy malo con los versos. Me machacarías.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 1:08:00 CET

[484] Te defraudaré con gusto, Perroantonio. Lo que escribí sobre follandeiro será, probablemente, mi última contribución al género.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:10:00 CET

(Leamos a Perroantonio)


En defensa del fornicio

¡Os daré por el culo y me la mamaréis,
mamón de Belaborda y marica de Alejandro,
que me creísteis poco decente
porque mis versos son ligeros!
Que el poeta piadoso debe ser decente,
pero de ninguna manera sus versos,
pues sólo tienen sal y gracia,
si son ligeros y poco decentes
y si pueden excitar las cosquillas,
no digo de los jovencitos,ay, sino de esos
velludos incapaces de menear sus duros lomos.
¿Vosotros, porque leísteis miles de besos,
creéis que no soy hombre?
¡Os daré por el culo y me la mamaréis! mamon de Belaborda y monflorita Alejandro

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 1:12:00 CET

Yo es que prefiero, desde hace ya bastante, la poesía (que hay detrás) de (lo que hace) Fedeguico. Una cosa así:

El que es tonto y no lo sabe,
no sale del agujero
por mucho tiempo que excave.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:14:00 CET

489] Escrito por: Al59 —— 5 de diciembre de 2007 1:08:00 CET

[484] Te defraudaré con gusto, Perroantonio. Lo que escribí sobre follandeiro será, probablemente, mi última contribución al género.
::::::::::::::
Joder, Alejandro, ahora que habìa empezado a gustarme la cosa esa de que me maltraten en verso, como Quevedo a la Reina.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:18:00 CET

Yace aquí la oreja lerda
del poeta Belaborda.
Rebanó su oreja izquierda.
Conservó la oreja sorda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:19:00 CET

488] Escrito por: Perroantonio —— 5 de diciembre de 2007 1:06:00 CET

Bah, yo soy muy malo con los versos. Me machacarías
------------------
Ves, esa superioridad tuya y esta sorna granadina es lo que nos diferencia de Belaborda y Al, mejorando lo presente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 1:20:00 CET

Lo que no sabría decir, follandeiro, es por qué me dio por ahí en su caso. Imagino que uno siempre anda matando al padre, aunque sea putativo y putañero.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2007, 1:24:00 CET

— ¡Papáááááá!
— ¡Pinocho!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 1:26:00 CET

[493] Ése es el tono, sí señor. Éste tampoco me desagrada:

Melaza diatónica,
carmín de ningún riesgo.
Mudar de perspectivas
como de chubasquero.
¿Qué llueve hoy en la tele?
Qué bello el cenicero...
Absurda tanta gresca
por lo del cementerio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:27:00 CET

493] Escrito por: Al59 - 5 de diciembre de 2007 1:18:00 CET

Yace aquí la oreja lerda
del poeta Belaborda.
Rebanó su oreja izquierda.
Conservó la oreja sorda.
//////////
Jajaja. Es evidente que Belaborda no conoce sus limitaciones, que son magnas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:27:00 CET

Yo amé a un bersolari
entre Santurce y Bilbao
!si hubiera sido en Macao
y a bordo de un Ferrari!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2007, 1:27:00 CET

El epitafio ese ha estado bien para empezar, aunque sospecho que Belaborda tiene que ser bueno escribiendo breve.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:28:00 CET

Bona nit, que los mulatos también tenemos que disimular que laboramos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:28:00 CET

Creo que un besugo a la caldereta, sin las menores infulas literarias, tendría mejores ocurrencias que Belaborda.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 1:32:00 CET

Y adelgazando más:

¿Qué triste?
Tú insiste.
¿Te renta
ser tú?
No es poca
condena.
Bombilla
sin luz.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:32:00 CET

!Si hubiese sido en Macao
toda vestida de geisha
babeandome la ameixa
a pilpil y a bacalao!
!Si hubiese sido en Macao!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2007, 1:32:00 CET

[497] Me temo que empiezas a perder a los puntos. Demasiado culterano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 1:37:00 CET

Un culteranismo nada gongorino. Pero es literario, cierto. Si hay que caer en eso, mejor por ahí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:37:00 CET

Recadero, friegaplatos,
correveidile amargado,
nunca sales de tu enfado
cuando tratas de tus tratos.

Subidito a tus zapatos,
porque te falta estatura,
luces pulcro tez madura
que resplandece cual ñorda,
Pero te falta, ay Belaborda,
talento, genio y figura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:38:00 CET

Sin embargo fue en Santurce
trabajando de albañil
desde junio a abril
se llamaba Mendiluce.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 1:42:00 CET

Hay quien, amargo o dulce,
no sabe nunca a nada;
obtuso, nos ofrenda
recauchutadas babas,
humor desfalleciente
que a duras penas mana,
tal oro nauseabundo
que el orinal reclama.

Se cazan pocos peces
en esta red alada:
muchísimos zapatos
y latas oxidadas.
Falta mitología
—y sobran fantasmadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:45:00 CET

!Por qué me has traicionado
yo vivia bien sin nombre
silencioso como un hombre
y ahora estoy deshonrado!
Pues ya grita follandeiro
con la verga en la mano
esa especie de marrano
va a perforarme el pandeiro:
!Mendiluce
a nadie le amarga un dulce!

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2007, 1:46:00 CET

follandeiro y adredillo
se jugaron un centollo
por ver quien armaba el pollo
sin despeinarse el flequillo

cogieron a un monaguillo
lo pusieron en pelota
y....

(continuará, que mañana madrugo)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:46:00 CET

[493] Jajajaja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:47:00 CET

Perroantonio, rimador,
poeta recalentado,
no teme perder su honor
(ni haberlo recuperado).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:49:00 CET

Poetas: perros de presa
que, tras perseguir la Musa,
la ven partir, siempre ilesa.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2007, 1:51:00 CET

Follandeiro, corasón, deja de retorcerle el brazo a la Musa, que ella no tiene la culpa de nada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 1:51:00 CET

Sólo un juego, y nada menos.
Soñarse definitivos
y ser, como mucho, amenos.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2007, 1:52:00 CET

[514] ¡Coño! Eso ha estado muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:53:00 CET

[514] El anonimato siempre me inspira.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 5 de diciembre de 2007, 1:55:00 CET

Con su antiguo nick también lo hacía muy bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:55:00 CET

[514] y [518] Ya sé quién es usted.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 1:57:00 CET

[513] Escrito por: Anónimo - 5 de diciembre de 2007 1:47:00 CET

Perroantonio, rimador,
poeta recalentado,
no teme perder su honor
(ni haberlo recuperado).
::::::::::::::
No te ofendas, campeon, que yo hablaba de bersolaris, no de poetas. Para poetas, vete al negociado que tiene montado follandeiro dentro de las botellas de Dom Perigon: de alli se sale con la cabeza reclinada entre nubecillas rosadas. O, en su defecto, la entrepierna de Brazil o la de Adrede El Rubio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:02:00 CET

El Adrede bujarrón
se chifla por Zapatero
Cual bandera del Jap'n
van a ponerle el pandero.

Y dice con emoci'on
hacia la Meca yo quiero,
aunque tarado mam'on
sodomita verdadero.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:02:00 CET

[519] y [520] Me agrada pensar que aciertan —aunque seguramente se equivocan. Hasta mañana, en cualquier caso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:05:00 CET

Aquí yace Belaborda,
godo viejo y castellano.
Lo que él firmó con su mano,
lo escribo yo con la chorra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 5 de diciembre de 2007, 2:07:00 CET

Esta película, llena de tiempos muertos, siempre se pone bien al final (las alondras se lo pierden).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:08:00 CET

A ver, Muza de los cojones, que te voy a dar con toda la mano abierta, qué es eso de que a Adrede "van" a ponerlo mirando para la Meca. Cuàntos, quienes, dònde? Lo de Adrede y lo mio va muy en serio... si aun hubieras dicho follandeiro "va" a ponerlo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:12:00 CET

524] Escrito por: Adrede - 5 de diciembre de 2007 2:05:00 CET
----------------
Clon infecto, deja de malquistarme con Belaborda que después me lanza unos ripios indeciblemente crueles, por larguisimos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:14:00 CET

Mejor así:

Aquí yace Belaborda,
viejo godo castellano.
Lo que escribió con su mano,
lo firmo yo con la chorra.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:18:00 CET

Belaborda, Belaborda,
poeta de perra gorda:
porque eres tonto y no sabes
dónde te metes (ni cabes)
te perdono tus ofensas
y las veo hundirse, densas,
en el pozo del olvido.
Mañana será otra día;
la luna seguirá fría
y tú serás lo que has sido:
un palabrón traicionado
por el verbo que has usado,
un café que no despierta
y una mascarada muerta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:20:00 CET

[523] Escrito por: Anónimo - 5 de diciembre de 2007 2:02:00 CET

[519] y [520] Me agrada pensar que aciertan —aunque seguramente se equivocan. Hasta mañana, en cualquier caso
"""""""""""""""""
Faustine cree que es cronopio, y perroantonio que el anonimo es clonclon: se equivocan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:26:00 CET

Ya lo tse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:27:00 CET

[530] Cierto. Lo intrigante es que usted lo sepa. Felicidades, querido Holmes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:28:00 CET

Porque ya no lo zahiero
se lamenta follandeiro:
¡por mí los vientos no bebe
el falaz cincuenta y nueve!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:29:00 CET

[531] Va a tser que no.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:30:00 CET

Mejor asi:


El de la cabeza gorda,
no penséis que es Belaborda:
yo te admiro, ya lo sabes
en mi casa siempre cabes
y hasta adoro tus ofensas
y las veo hundirse, densas,
en el pozo del olvido.
Mañana será otra día;
la luna seguirá fría
y tú serás lo que has sido:
mi adversario admirado
por el verbo que has usado,
con tu cabeza en alerta
y esta es mi mano, abierta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:33:00 CET

[433] Escrito por: Brazil - 4 de diciembre de 2007 23:32:00 CET

Quien conoce a Brazil, clon incompetente (y de saldos), bien sabe que ella estaría encantada de peregrinar a la (miña) terra galega para ver, como buena cerda, a Follandeiro y Adrede de fornicios y dilemas, donde las medidas y centímetros suelen ser de mal gusto y hasta perjudiciales para la esclavitud que con frenesí nos atamos al sueño. Es más, hasta tal punto llega su perversión que su alma oscuramente se regocijaría robándole una historia imposible, esas que sabiamente cuenta Follandeiro, mitad con la mirada mitad con palabras, al ya desnortado Adrede, sentado en el primer plano del sofá. Luego, y abrumada por la ausencia de soledad, saldría a la terraza en la que un Mariscal, desde un azul beligerante, volvería a no verla.

Pero las hijas de los templarios viven en una Castilla terriblemente pobre, dura y solitaria. Entretienen el silencio de su juventud, una espera incondicional, con la de los buitres y el predecible vuelo rasante de los tordos. Piedra, cardos, tomillo, espliego y caza. Año tras año, temporada tras temporada. Celebran los días de colada, que por allí son como un día de fiesta, bajando por un camino entre frutales y nogales que llega hasta el Tajo. Miran y adivinan pero nunca toman fruto alguno. Las guarda un Perro y un predicador que las hace reír en soledad. Caminan hasta el río, donde blanquean sábanas, esperando ese instante, aquél en el que inmolar los días, y las noches, y las estrellas.

Por eso lloran.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:33:00 CET

Verbo clónico, no joda.
No es tan fácil como piensa
trocar la sátira en oda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:38:00 CET

Porque ya no le castigo,
lanza cantigas de amigo
follandeiro, el ruiseñor:
¡malhaya del falso amor,
ondinas del mar de Vigo!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:41:00 CET

Mejor así (y por hoy ya está bien):

Belaborda, Belaborda,
poeta de perra gorda:
porque eres tonto y no sabes
dónde te metes (ni cabes)
te perdono tus ofensas
y las veo hundirse, densas,
en el pozo del olvido.
Mañana será otra día;
la luna seguirá fría
y tú serás lo que has sido:
un palabrón traicionado
por el verbo mal atado,
un café que no despierta
y una mermelada muerta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:48:00 CET

Porque no miento a su madre
ni soy perro que le ladre
llora mi bien (¡dulce amor!).
Ah, follandeiro, no penes:
si yo voy cuando tú vienes,
me quedo cuando te vas.
Roto y ubiuco me tienes:
donde busques, me hallarás.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:50:00 CET

Joder, Brazil, qué quieres que te digamos. Mira que eso de hacer la colada en el rio en la época de las lavadoras es peligroso. De seguir asì vas a acabar con burka o con gorka.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:53:00 CET

538] Escrito por: Anónimo - 5 de diciembre de 2007 2:38:00 CET

Porque ya no le castigo,
lanza cantigas de amigo
follandeiro, el ruiseñor:
¡malhaya del falso amor,
ondinas del mar de Vigo
::::::::::::::::::::::::
Aprecio, sì senhor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 2:59:00 CET

Follandeiro, que no es necio,
sabe que le tengo aprecio,
pero también repelús.
Como las olas de un blues,
mis versos besan y hieren.
No los tienen los que quieren.
(A veces, tampoco tú.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 3:06:00 CET

Hoy me ha costado dormirlos. Mañana, menos. Adiós.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 3:15:00 CET

Mi bienquerido colega,
que pincipias a engordar,
aun no te he visto ganar
ni con ripios de pega.

Que tus versos sòlo matan
a quien no es hombre entero
y no te ofendas, guitarrero,
que a mì mas bien espantan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de diciembre de 2007, 3:20:00 CET

[545] Hostias, qué espanto. Quizá algo así. De nada.

Mi bienquerido colega,
que principias a engordar,
aún no te he visto ganar
ni usando ripios de pega.

Que tus versos sólo matan
a aquel que no es hombre entero.
Desafinas, guitarrero,
Tus huevos kinder me espantan.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 5 de diciembre de 2007, 6:57:00 CET

Buenos días

¡Menudo madrugón y eso que no hago puente!

Nuestros escolares son de lo peor del mundo desarrollado. Monchito dice que la idiotez se hereda, los sindicatos piden más dinero para más funcionario, las asociaciones de padres preocupados en mantener el momio y las patronales de las escuelas babeando por la subvención. Los niños de los padres que se divorcian como el que se toma un cocacola y que abortan como Sopranos de barrio resulta que salen imbéciles y no saben ni leer, pese a que en tema de matemáticas están a la altura de los chimpancés. En esto tal vez habría que decir lo que vomitan los etarras "¡Sacad vuestras sucias manos de la educación!"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de diciembre de 2007, 8:26:00 CET

[438] Escrito por: Anónimo - 4 de diciembre de 2007 23:40:00 CET
Tu eres subnormal. Acaso te acuerdas de los nombres de los dos últimos asesinados por ETA antes de esos tres años que a tu amiguito FERNANDO le parecían definitivos? Acaso te acuerdas de donde murieron? No te parecen nombres que puedas sentir como *tuyos*? Eh, pedazo de subnormal?
______________________________

Subnormal ha sido siempre el que no capta una ironía. Aquí y en la China (Popular).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes