<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 julio 2010
Un placer doble.
Algunos ejemplos.

Tras la derrota de España frente a Suiza en el primer partido del Mundial, el diario nacionalista e-noticies, tituló "España hace el ridículo". Ayer el titular fue:

"El otro Barça gana el Mundial".

Ese mismo diario informaba de que una sede de ERC en Barcelona abría sus puertas para ver el España-Alemania, con explícito apoyo a la selección alemana.

Por su parte, Carod, un clásico del asunto, se mostró preocupado por la proliferación de banderas españolas en los balcones de Cataluña debido a la final del Mundial de Fútbol, entre España y Holanda.

O el incomensurable Anasagasti, que iba con
la naranja, entre otras razones, porque "Holanda tiene el mismo color naranja que nuestro equipo ciclista".

Ya antes, en la Eurocopa, tuvimos al Urkullu de turno, incondicional de la selección rusa.

Un sicario naranja de Anasagasti.

Visto el comportamiento de nuestro nazionalistas, mi afición a la Selección está incorporando un componente que yo suelo apreciar mucho en esto del fútbol: el sufrimiento ajeno. Ahora ya no me alegro simplemente porque gana España, sino también porque todos estos catetos sufren. A falta de una auténtica rivalidad con otras selecciones, tenemos la gran fortuna de haber encontrado un enemigo cuyo sufrimiento intensifica nuestro placer.

***


(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Desierto Polaco a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 77


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 13 de julio de 2010, 8:25:00 CEST

http://cms7.blogia.com/blogs/c/cu/cua/cuatrodecididos/upload/20070710002408-1997b.jpg

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2010, 9:03:00 CEST

(0)
No debería alegrarse del mal ajeno.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2010, 9:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2010, 9:07:00 CEST

Salen de Cuba los primeros presos políticos. Ya sólo quedan 11 millones por recobrar su libertad.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de julio de 2010, 9:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2010, 9:10:00 CEST

(0)

¿Y qué? Siempre hubo gente rastrera que gusta de hozar en el cieno como gochos inmundos. Hay que dejarlos estar en su lodazal, pobriños eles, si se les jalea alomojó salen y lo ponen todo perdido. Quite, quite. Por eso: que se queden en su porquería y que la disfruten harto, Cateto de Pacifistán, mon frère, mon semblable.

 

Escrito por: Blogger barley - 13 de julio de 2010, 9:13:00 CEST

[0]

Los titulares del e-noticies son para enmarcarlos. De todas formas están en sintonía con la mayoría de diarios catalanes, incluídos los de información general.

Yo también experimento este doble placer.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 9:44:00 CEST

Hoy los catalanes del blog están que se salen....

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de julio de 2010, 9:57:00 CEST

[0] anticatalán

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 10:00:00 CEST

Más de 75.000 aficionados reunidos ante una la pantalla gigante situada en la avenida Maria Cristina

La Guardia Urbana carga en Barcelona contra los que festejaban la victoria de España en el MundialTodos vitoreaban a los campeones y parecían muy felices hasta la una de la madrugadaPeriodista Digital, 12 de julio de 2010 a las 20:55

Todos ondeando banderas rojigualdas, gritando vivas a España y bañándose en las fuentes laterales de Montjuïc


Seguidores de la selección española en la avenida Maria Cristina de Barcelona durante la final del Mundial. 01Ha sido el único lugar en que la cosa ha terminado mal. Como ocurrió tras el triunfo en la Eurocopa, en 2008, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana barcelonesa han cargado con furia contra los aficionados que festejaban con banderas españolas el triunfo de La Roja en el Campeonato del Mundo de Fútbol.

Más de 75.000 barceloneses, que se habían reunido en la pantalla gigante situada en la avenida Maria Cristina, celebraron la victoria de la selección de Casillas, Villa, Iniesta, Xavi y los demás ondeando banderas rojigualdas, gritando vivas a España y bañándose en las fuentes laterales de Montjuïc.

Todos vitoreaban a los campeones y parecían muy felices hasta la una de la madrugada.

A esa hora, los agentes de la Guardia Urbana procedieron al desalojo de la plaza de España y lo hicieron con inusitada violencia, cargando contra la gente a porrazos.

La versión oficial es que 21 personas fueron detenidas por "desórdenes públicos y destrozos en el mobiliario urbano":

‹ "Tras las celebraciones en las inmediaciones de la Plaza de España, los Mossos d,Esquadra y la Guardia Urbana tuvo que intervenir cuando algunos individuos comenzaron a lanzar objetos, vallas, y provocar incidentes. Entre los daños ocasionados, quemaron varios árboles junto al Museo Nacional de Arte de Cataluña". ›

EL ALCALDE ANTISELECCIÓN

A nadie le ha pasado por alto que el alcalde de la Ciudad Condal, el socialista Jordi Hereu, se negó con reiteración a poner pantallas gigantes en Barcelona, mpidiendo que la gente pudiera seguir en la calle los partidos de España en el Mundial de Sudáfrica.

Sólo al final y cuando la Roja ya estaba en la final, presionado por Ciutadans y el PP, acepto instalar una pantalla en la avenida Maria Cristina para seguir la final España-Holanda del Mundial de fútbol, argumentando que lo hacía porque Cataluña "lidera" la selección.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2010, 10:06:00 CEST

ADIVINA, ADIVINANZA:

¿Qué locutog de gadio es el ÚNICO que no ha mostrado alegría alguna (sino todo lo contrario) por el gran triunfo de la selección española de fúbol?

PISTA: Su estatura física ronda, sin alcanzarlo, el metro y medio; su estatura moral es aún inferior.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 10:07:00 CEST

JAVIER ORRICO

La Confederación Catañola y el fútbol (II)
12.07.10 | 19:18. ◦◦
Si hay algo que revele esa escisión sentimental y política en que vive la Cataluña moderna desde la Renaixença (el inicio cultural de lo que luego daría en separatismo político), esa esquizofrenia que los ha destruido a ellos y a nosotros, es el fútbol, su conversión en símbolo y ejército de la frustración nazional que ha caracterizado la trayectoria histórica de Cataluña. La selección nazional catalana ha sido siempre el F.C. Barcelona, de ahí el “mès que un club” (“El FC Barcelona es 'més que un club' en Catalunya, porque es la institución deportiva más representativa del país”, es lo que dice la página web del Barça sobre sí mismo) , y no la selección española, un equipo impuesto, según sus desvaríos míticos, reflejo de la colonización a que España ha sometido históricamente a la nación catalana y al que se ha obligado a acudir a los jugadores catalanes contra su voluntad. Por eso, nada más dañino para esa utilización del fútbol como arma sentimental del separatismo que los triunfos de la selección española, de la España cuyo nombre han sustituido, con la ayuda de nuestra sedicente izquierda, por el color de su uniforme para no ahondar en la llaga de ver a un equipo integrado mayoritariamente por catalanes representando al odiado opresor.
....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 10:07:00 CEST

...

Ese conflicto interior, esa grieta por la que se desangra una región que siempre fue España y bilingüe (al menos desde la llegada de la dinastía Trastámara a la Corona de Aragón), pero que dejó de aceptarse a sí misma con las secuelas del Romanticismo, estallaba el pasado miércoles cuando el equipo de España vencía en las semifinales de la Copa del Mundo a la poderosa Alemania. Esa mayoría de catalanes que no existe en la visualización del Régimen, ajena a los cargos públicos y a la representación oficial, que no vota en las elecciones autonómicas, que vive, piensa y siente como los españoles de cualquier otra región, salió a la calle a cantar “yo soy español, español, español” para escándalo de la casta, pues ese grito supone la voladura de las bases ideológicas sobre las que la clase política del cuatripartito (la izquierda gobernante y CiU) ha construido su camuflada dictadura.

España no tiene, pues, un problema en Cataluña. Si los catalanes fueran mayoritariamente separatistas, se habrían ido ya y adiós. El problema es de Cataluña, de una comunidad que sin ser separatista vive formalmente como si lo fuera. El problema es que en Cataluña la democracia es un inmenso embuste que no sólo no representa su pluralismo interno, sino que en nombre de la España plural del falsario PSOE de hoy, ha aplastado, ocultado y perseguido a la auténtica Cataluña plural, hasta que unos muchachos de ‘rodalíes’ (el modo en que los nazis nombran con desprecio a la gente de las afueras) salen a la calle a gritar ¡Viva España!, a agitar la bandera rojigualda, a celebrar el triunfo de un equipo de todos que es una bofetada para los nazionalistas. Su desgarro es que ni siquiera la mayoría de los catalanistas mismos quieren lo que su corazón les dicta y su discurso dice, porque saben que no les conviene.

....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 10:08:00 CEST

...

Esa esquizofrenia ha vuelto a encarnarla mejor que nadie, tras la etapa de claridad de Laporta, el nuevo Barça del astuto Sandro Rosell. Unos días después de presentarse en Extremadura a desagraviar a su principal sucursal barcelonista en España –recordemos que Laporta había llamado imbécil a su presidente, Fernández Vara, por quejarse de un Barcelona nazionalista, cuando nunca fue otra cosa, y allá Fernández Vara si no se entera-, el fino Rosell se afiliaba a Òmnium Cultural, la principal entidad civil del separatismo, organizadora de la manifestación del sábado, y ponía al club “al servicio del país” y de sus instituciones, confirmando que una alta representación del Barça estaría presente en la manifestación.

Un acto abierto de reclamación de soberanía y privilegios, de rechazo y odio a España, encabezado por un socialista cordobés y con el lema “Somos una nación. Nosotros decidimos”. Lo que quiere decir que los demás españoles no decidimos nada, y a crujírnosla, con perdón de la mesa, como fue siempre. Eso sí, no engañan a nadie, puesto que el texto del Estatut les reconoce la nación, y el Gobierno de ZP la decisión, en la medida en que van a usar las leyes para traicionar a la Ley y darle a la Generalitat la parte de soberanía judicial, casi completa en lo demás, que el TC le ha recortado.

Y todo un día antes de que España, el equipo nacional español, ganara la Copa del Mundo y un turbión de catalanes saliera a las calles a expresar su contento. A explotar frente a tanta estupidez y a la inexistencia a que se les ha condenado durante treinta años. Lo decía muy bien, con intención sarcástica, claro, una web catalanista refiriéndose a la celebración en Canaletas (¡horror, en el lugar simbólico del barcelonismo!) de las victorias españolas: “El patriotisme espanyol surt de l’armari (El patriotismo español sale del armario)”.

En la misma página, E-noticies, aparecían también unos jóvenes de Esquerra cantando el “I puta Espanya…” mientras veían el partido con Alemania, o el delator Santiago Espot, presidente de una asociación que se dedica a denunciar comercios que no rotulan en catalán, pregonando su apoyo a Holanda. Por su parte, en El Punt-Avui la información sobre aquel partido aparecía en la sección Europa-El Món, o sea, en internacional. Es suficiente. A los que han llenado estos días Barcelona y toda Cataluña con banderas de España los llaman “colonos”. Pues colonos todos. Lo que ya empieza a fatigar a muchos españoles es tener que convivir con esa Cataluña frustrada que ni siquiera sabe vivir consigo misma

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 10:10:00 CEST

El gol ante Holanda lo metió ZP.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de julio de 2010, 10:17:00 CEST

Ayer Madrid era un mar de banderas españolas. Desde la dictadura no se veía una cosa igual; Franco estaría hoy muy feilz.

(Y pensar que tantos catalanes han contribuido a ello..!)

 

Escrito por: Blogger Tibor - 13 de julio de 2010, 10:48:00 CEST

Me alegro de que la bandera haya dejado de ser patrimonio de los de siempre.
No creo yo que Franco, que a tantos hizo infeliz, disfrutara viendo como gente tan opuesta a él sintiera también la bandera que él apropió para unos cuantos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de julio de 2010, 10:51:00 CEST

La asociacion IHH que financió y organizó la llamada flotilla de la libertad ha sido prohibida en Alemania. Esta organización ha donado directamente en este ultimo año la cantidad de 6,6 millones de euros a la organización terrorista Hamas. IHH bajo la fachada de cumplir fines humanitarios destinaba dinero y medios a apoyar las acciones terroristas de Hamas. El ministro interior de Alemania ha señalado que toda organizacion que desde el suelo aleman directa o indirectamente atenten contra el derecho a existir de israel o de sus ciudadanos, no se pueden amparar bajo el derecho de libre asociacion. La decision ha sido tomada por el ministro interior de alemania,Thomas de Maziere, y ayer lunes se procedió al embargo de las sedes eh Hamburgo y Frankfurt y a la cancelacion de sus cuentas bancarias.

El siguiente paso es conseguir que IHH y las otras organizaciones que han financiado y apoyado los 6 barcos de la flotilla de la libertad sean prohibidas por los gobiernos de la Unión Europea y que se incluyan en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Desde 2006 se sabe que IHH mantiene contactos con la red globar de Al qaida y a parte de apoyar a Hamas ha participado en actos terroristas en Afganistan, Chechenia y Bosnia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 10:55:00 CEST

La organización se gastó medio millón de euros en fletar autobuses
21:25 (12-07-2010) | 18
Ni el ayuntamiento ni los Mossos informan sobre el coste del dispositivo de seguridad.


Hasta 465.000 euros en fletar 900 autobuses se gastaron las entidades que se adhirieron a la manifestación independentista “Nosaltres decidim: som una nació”, celebrada el pasado 10 de julio en Barcelona.

Según Òmnium Cultural, sociedad organizadora del acto, estos autobuses fueron alquilados para desplazar a la Ciudad Condal a gente de todos los pueblos de Cataluña y de fuera de la comunidad.

Mientras tanto, la guerra de cifras continúa: Lynce apunta que asistieron menos de 80.000 y Òmnium calcula millón y medio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2010, 11:21:00 CEST

Hasta 465.000 euros en fletar 900 autobuses se gastaron las entidades que se adhirieron a la manifestación independentista “Nosaltres decidim: som una nació”, celebrada el pasado 10 de julio en Barcelona.
Según Òmnium Cultural, sociedad organizadora del acto, estos autobuses fueron alquilados para desplazar a la Ciudad Condal a gente de todos los pueblos de Cataluña y de fuera de la comunidad.
Mientras tanto, la guerra de cifras continúa: Lynce apunta que asistieron menos de 80.000 y Òmnium calcula millón y medio.
---
Vaya, hombre, por fin la suculenta guerra de cifras, ya me parecía a mí que tardaba porque, en tratándose de una ingeniería de cuño franquista (con flete de buses, catering del desplazado, eslóganes a tutiplén, banderas as galla, más idem de idem de lienzo, no podía faltarle a semejante tarta la guinda de la polémica sobre el número de mani - gestantes.

(Ahora, sí, ahora puedo descansar tranquilo: Franco lo dejó todo atado y bien atado)

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de julio de 2010, 11:24:00 CEST

[0]

Polaco no me joda, no se busque enemigos tan ínfimos. Esos cuatro palurdos sufren con los éxitos de la selección del mismo modo que José Manuel Parada o Belén Esteban los gozan. De ellos es ahora ese folclore ramplón, el victimismo, los complejos cavernarios y la chapuza que tanto tiempo nos impidieron, por ejemplo, plantarle cara a los alemanes.

La auténtica rivalidad con otras selecciones existe desde ayer mismo, no le quepa duda: bestias negras de los alemanes desde hace dos años, último gran trauma para los holandeses, rivalidad vecinal con franceses e italianos, seria amenaza para la fiesta brasileña en el próximo mundial. Ahí sí que hay un filón.

Enhorabuena a todos los futboleros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2010, 11:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de julio de 2010, 11:45:00 CEST

21] Lo firmo, Gibarian. Y añado esto: si ha mejorado el juego alemán entre la final de la Eurocopa 2008 y la semifinal de este Mundial, ha sido porque han estudiado y asimilado en parte el juego español.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de julio de 2010, 11:47:00 CEST

Ah, sí, y el trauma holandés, merecidísimo se lo tienen, se lo ganaron dando patadas y fallando ante el portero.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de julio de 2010, 11:53:00 CEST

El Pequeño gigante:

http://www.nytimes.com/interactive/2010/07/02/sports/soccer/facebook-worldcup.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2010, 11:53:00 CEST

Pronóstico: hoy Contador pierde el Tour.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2010, 12:00:00 CEST

Muy buenas fotos:

http://www.boston.com/bigpicture/2010/07/2010_world_cup_comes_to_a_clos.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2010, 12:07:00 CEST

La Guardia Urbana de Barcelona carga contra los que festejaban
Como ocurrió tras el triunfo en la Eurocopa, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han cargado contra los que festejaban con banderas españolas.(PD)
---
¡¡¡¡¡VOSOTROS, SEPARATISTAS, SOIS LOS FASCITAS!!!!!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de julio de 2010, 12:17:00 CEST

Aprendiendo karate (cagaté) con De Jong:

http://www.youtube.com/watch?v=J_QsFdszPQY&

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2010, 12:18:00 CEST

El imbécil de Jimmy Jump será acusado de intento de robo
El provocador catalán que irrumpió en el terreno de juego del estadio Soccer City, será acusado de intento de robo del trofeo.
---
Imbéciles, haber haylos: a patadas y en toermundo, ahora, imbéciles como el Jump este son irrepetibes. Y mire usted por donde resulta que es catalufo. ¿Por qué será?

 

Escrito por: Blogger gibarian - 13 de julio de 2010, 12:24:00 CEST

23]

Sin duda, Josepepe. Paradójicamente, esa fue también su condena: el discípulo tuvo la mala suerte de encontrarse al maestro en el camino. Pero tuvieron la valentía y la honestidad de no renunciar en lo más mínimo a ese nuevo estilo, ni siquiera en esa semifinal, en buena lógica perdida de antemano. Holanda fue un triste fantasma durante todo el torneo.

Estupendo el gráfico del NYT. Yo diría que en ese periódico, el principal de un país que no sabe nada de fútbol, se han escrito alguna de las mejores crónicas futbolísticas de este mundial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2010, 12:38:00 CEST

El IPC rompe su tendencia y cae tres décimas en junio
La tasa interanual se sitúa en el 1,5 por ciento por el descenso de los precios (abc.es)
---
Vaya pordiós, ¡ho!, acaba de joderse un brotecico verde precísamente en vísperas del debate sobre el estado de la pluri-nació. Zapatero lleva días que no da pie con bola. Probetico

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2010, 12:56:00 CEST

Malas noticias, amigos: La EPA del segundo trimestre de 2010 arrojará una cifra de 177.000 desempleados menos, por lo que la tasa de paro bajará del 20,05% al 19,40%.

¡Qué le vamos a hacer!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2010, 13:05:00 CEST

"A mí La Roja, me la trae floja"

César Vidal. Todólogo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2010, 13:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 13:23:00 CEST

19,40% de PARO ZAPATERO

MAGNÍFICA NOTICIA, CAGONLAPUTA!!!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2010, 13:24:00 CEST

A Zapatero, la Roja
le da por el trasero;
y él, loco de gusto,
lo pone harto sandunguero

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 13:24:00 CEST

A ver a ver, qué presidente del gobierno no querría tener un 19,40% de paro? ¿ein?

Putos fachas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 13:26:00 CEST

O sea un TONTOLOSCOJONES. Y no crean, no, que es el único, que anda por el estreñido, haciendo méritos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2010, 13:30:00 CEST

BORDE continuará, un trimestre más, en las listas del paro. Parásito sin oficio ni beneficio.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 13:34:00 CEST

O sea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 13:35:00 CEST

19,40% de paro, Zapatero sigue así.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de julio de 2010, 13:39:00 CEST

Magnífico Pío Moa, como de costumbre

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de julio de 2010, 13:40:00 CEST

Patriotismo español / "Nueva historia de España" (V): poder y violencia
13 de Julio de 2010 - 09:34:35 - Pío Moa - 29 comentarios

****Gustavo Bueno ha dicho algo a subrayar en este desierto poblado de figuras de cartón piedra en que se ha convertido la política: el patriotismo español enlaza, de un modo otro, con los cuarenta años del franquismo. Así es. En la república y en la guerra, la palabra España iba proscribiéndose, “nada nos era común a los españoles”, como constataba desalentado El Sol, el grito “¡Viva España!, resultaba sospechoso cuando no punible, mientras proliferaban los vivas a Rusia y otros… Desde la transición retornó aquel siniestro ambiente, y venimos soportando varios decenios de falsificación histórica, de insolencias, provocaciones, injurias, quemas de banderas, etc., por parte de quienes tienen una visión negativa (y falsaria) de nuestra historia, es decir, de los separatistas, la izquierda y la derecha cabestril que “mira al futuro” (un futuro angloparlante, entre otras cosas).


El coro “Yo soy español, español, español…” tiene que haber asombrado mucho a los extranjeros, por su excesiva obviedad. Sin embargo refleja una necesidad casi instintiva de reafirmar lo evidente frente a la basura que ha desfigurado y enrarecido el aire de la convivencia en España. Lo asombroso es que con tanto y tan insistente bombardeo mediático antiespañol, tanto lavado de cerebro desde la escuela, tanto desprecio a España en el ambiente, se haya mantenido, de forma casi clandestina, un patriotismo insospechadamente fuerte, que resurge en relación con un hecho en cierto modo trivial como es el fútbol. Se trata de un patriotismo desde luego muy poco ilustrado, debido a que la inmensa mayoría de quienes han asumido el papel de ilustradores han asumido también el de denigradores de España; y un patriotismo sin efecto político, porque ningún partido quiere o acierta a canalizarlo. Es un pueblo que ignora su propia historia. Pero ahí está ese sentimiento de patria, esperanzador.


****Los homosexualistas suelen utilizar contra quienes les contradicen epítetos como “reaccionario” o “ultrarreaccionario”, tan típico de toda la izquierda que se sentía revolucionaria y progresista, y creía a los demás condenados al “basurero de la historia”. Reaccionario, ah, antiobrero, homófobo, machista… Y qué mal razonan: no por tener una desgracia, o varias, se es desgraciado, ni por tener alguna tara se es un tarado. Quienes no saben afrontar sus desgracias se vuelven desgraciados, y quienes no saben superar sus taras se vuelven tarados. El “orgullo de tara” revela y aumenta esta.


**** “Acedece” es el nombre de un grupo de rock australiano, y alude a la bisexualidad, según tengo entendido.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de julio de 2010, 13:41:00 CEST

Cuestiones en torno a Nueva historia de España:



P.- Otra cuestión: poder y violencia

R.- El poder se basa siempre en la violencia, de forma implícita o explícita. Para algo están los aparatos policiales, los ejércitos, la coacción de los jueces…Por otra parte, el ejercicio del poder ha sido siempre peligroso, solo hay que repasar el número de dirigentes políticos asesinados a lo largo de la historia y en nuestra época, o que han sido derrocados y condenados a muerte, o exiliados…



Pero un poder exclusivamente violento, terrorista, no puede mantenerse mucho tiempo. Los comunistas solían decir que el poder está en la punta del fusil, pero ni siquiera ellos, con todo su terrorismo masivo, podían prescindir de una propaganda tipo lavado de cerebro, que convenciera a la gente de que el poder marxista se ejercía en su beneficio.



P.- Luego, el poder no se basa en la violencia, como usted decía…

R.- Digamos que camina sobre dos piernas, la violencia y la legitimidad. Volviendo al caso de los visigodos, tan instructivo y tan olvidado, su poder era al principio puramente violento, lo mismo con respecto a la población hispanorromana que entre la propia oligarquía visigoda, ya que por lo común los reyes terminaban asesinados, muy rara vez morían naturalmente. Venía a ser lo propio de un pueblo itinerante que no se identificaba con ningún territorio o población sedentaria, sino que se imponía por la fuerza de las armas, afrontando a su vez un alto riesgo de ser destruido, claro. Los godos podían haberse ido tranquilamente de España, como se habían ido de muchos otros lugares. Pero eso cambia desde Leovigildo y Recaredo. Entonces el poder visigodo se comparte con el hispanorromano a través de los obispos y concilios, se identifica plenamente con el país en que está, pierde gran parte de sus rasgos bárbaros y sigue una política tenazmente unitaria, al revés de la de los francos en las Galias. Todo ello acompañado de esfuerzos teóricos y prácticos por legitimar el poder (“Eres rey si obras con justicia, y si no, no”), por evitar los regicidios y encontrar fórmulas de derecho más elaboradas, asegurar derechos personales mediante un habeas corpus, etc. El Liber iudiciorum sería la base del derecho español posterior durante muchos siglos, y solo ese hecho nos indica la trascendencia, el carácter políticamente fundacional de España que tuvo el estado hispano-godo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de julio de 2010, 13:42:00 CEST

P.- No obstante, la opinión común es que España ha tenido una tradición esencialmente tiránica o antidemocrática.

R.- Es una opinión falsa, desde luego. La tradición del pensamiento español, desde los godos, es anti tiránica, busca siempre la legitimidad por encima de la violencia, y esa legitimidad, que, como en todas partes, remitía a la voluntad divina, se suponía que debía ejercerse en beneficio y con consentimiento del pueblo. Al revés que en el posterior Al Ándalus, en el reino hispanogodo el poder espiritual y el político no estaban plenamente identificados y existían organismos intermedios, municipales, etc., limitadores del despotismo, un despotismo que en cambio fue determinante entre los musulmanes. Luego, en la Edad de Supervivencia y en la de Asentamiento, la libertad del pueblo bajo, del campesinado, era en España probablemente mayor que en el resto de Europa, exceptuando acaso Cataluña y Galicia, donde, no por casualidad, hubo grandes revueltas campesinas. En España nacieron los embriones de representación parlamentaria, en las Cortes de León, antes que en Inglaterra, y la idea implícita de que el poder viene de Dios, pero a través del pueblo, se hizo explícita por Suárez y otros, en contra de teorías absolutistas que nunca tuvieron curso en España, excepto, hasta cierto punto, en la Ilustración (el despotismo ilustrado) y por influjo francés.

P.- Aun así, el pensamiento que hoy pasa por típicamente español ha sido más bien reaccionario y antidemocrático.

R.- En parte es una realidad, pero es también el pensamiento de la decadencia hispana, no el del apogeo. Y proviene por una parte del absolutismo francés, que marcaba el estilo político en la mayor parte de Europa. ( De todas maneras no debe identificarse el absolutismo con el totalitarismo propio del siglo XX y que sigue existiendo, aunque hay una raíz común al absolutismo y al totalitarismo: la minoría que se considera ilustrada tendría que ejercer un poder omnímodo sobre el pueblo, por el propio bien de este). También trato algo de eso en el libro, aunque lógicamente no de modo sistemático, pues de otro modo se transformaría en un libro de pensamiento, más que de historia. Aun así, el pensamiento y la historiografía deben ir estrechamente unidos, de otro modo la historia se transforma en una sucesión de hechos irrelevantes. Pero a lo que iba: el pensamiento tópicamente llamado reaccionario español, es un producto de la decadencia, de una actitud defensiva, justificada, si se quiere, por las brutalidades revolucionarias en Francia y el resto de Europa, pero básicamente cerrada y roma, poco creativa. Durante la Restauración se consiguió una notable armonía entre catolicismo y liberalismo, que habría podido evolucionar y democratizarse de no intervenir los mesianismo totalitarios, que se presentaban, justamente, como democráticos y eran la mayor amenaza para las libertades… Pero esa es otra historia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de julio de 2010, 13:43:00 CEST

Dice Tibor que Franco hizo infeliz a mucha gente. Solo hay que ver a los antifranquistas que han surgido como hongos después, que hizo infelices sobre todo a los chorizos y mangantes diversos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de julio de 2010, 13:48:00 CEST

Observen que la mayoría de los comentaristas, cuando hablan de algún fenómeno, apenas pasan de decir obviedades. Moa siempre expone muchas cosas bastante menos obvias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de julio de 2010, 14:12:00 CEST

El amor HOMOSEXUAL que muestra sarónico por el asesino fundador del GRAPO Pío Moa es enternecedor. No ha habido ni hay ni habrá nadie más grande que el fementido Moa para este pobre ENAMORADO sarónico.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de julio de 2010, 14:34:00 CEST

Peorro, maricona, sociata y viejo. Novedad.

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de julio de 2010, 15:35:00 CEST

A estas horas, hace 13 años, le descerrajaron un tiro a Miguel Ángel Blanco. Por mucho que se empeñen NO OLVIDAMOS.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2010, 16:20:00 CEST

(51)

ni olvidamos ni reblamos

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de julio de 2010, 18:05:00 CEST

El Periódico 13.7.10
No hubo televisión
Lino Ramírez
Sabadell

Quiero expresar mi indignación por los hechos ocurridos durante el Mundial de fútbol en un albergue de la Generalitat en Coma-ruga, en el que mi hijo se encuentra de colonias. Un día le llamé para saber cómo vería la final España-Holanda y mi sorpresa fue que me dijo que no les dejarían ver el partido por televisión. Me puse en contacto con el director, el cual me ratificó que había recibido instrucciones de que los chicos no vieran la final. Muchos padres volvimos a llamar, pero la respuesta siempre fue la misma.

Llevamos a nuestros hijos a estas colonias para que allí refuercen los valores humanos y deportivos, por lo que no entiendo la prohibición de ver un acontecimiento deportivo de tal magnitud, cuando está todo el país pendiente del televisor. Lo único que ha conseguido la Generalitat con esta absurda medida es que los chicos de las colonias tengan un recuerdo amargo de su estancia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2010, 19:39:00 CEST

(0)

http://playalibre.blogspot.com/2010/07/el-apostante.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2010, 19:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2010, 19:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de julio de 2010, 19:49:00 CEST

Zapatero le ha dicho a La Roja:
el paro no me sonroja,
y además me la trae floja.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2010, 19:59:00 CEST

Hoy el ensaimado se ha superado enlazando en su blog esta brutal pieza maestra de la idocia:

"Ayer Catalunya y Euzkadi no eran rojas, ayer eran naranjas, le pese a quien le pese."

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2010/07/pidan-perd%C3%B3n-los-aficionados-de-la-selecci%C3%B3n.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2010, 20:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2010, 20:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2010, 20:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2010, 20:27:00 CEST

(59) Es que al articulillo no le sobra ni una palabra. A mí me fascina este pasaje:

"Además, la mitad de la afición debe pedir perdón por apoyar a una dictadura, un dictadura que se cargó a una España que años antes si llegó a la final del mundial de Italia. Una España (republicana) con problemas tremendos como ahora, pero al fin y al cabo una España que llegó a una final mucho antes que la actual, hasta que llegó el Pep team. (y con la excepción de la Eurocopa del 64)."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2010, 20:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de julio de 2010, 20:39:00 CEST

[55] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2010 19:40:00 GMT+02:00
_________________________

Al blog de Anasagasti no le falta ya nada para triunfar. Incluso tiene comentarios de Sarónico.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2010, 20:45:00 CEST

Sí, pero yo a esta chusma la tengo que sufrir in person: en mi despacho, en mi familia, entre mis amigos. Y se creen este tipo de sandeces.

(Bueno, hay que reconocer que hasta que llegó Pep y su Pep team, España era una basura)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de julio de 2010, 20:49:00 CEST

Lo propio de la chusma es que está en todas partes y hay que sufrirla. Como a la santísima trinidad.

Con lo de Pep, no estoy tan seguro. Recuerdo un España-Noruega con Pep repartiendo juego, que también hubo que sufrirlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de julio de 2010, 20:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2010, 20:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de julio de 2010, 20:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de julio de 2010, 21:01:00 CEST

Garrincha dejaba atrás al defensor que lo marcaba. Y luego lo esperaba para recomenzar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2010, 21:02:00 CEST

Por sistema, a todos los que conozco que estuvieron en la manifestación les he dicho:

"¿Ah, estuviste en la mani esa de los nazis? Yo me fui a la playa".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2010, 21:03:00 CEST

Se lo toman un poco mal, la verdad.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de julio de 2010, 21:05:00 CEST

Claro que, en realidad, son unos cobardicas:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100713/53963679669/el-parlament-impide-que-se-tramite-un-referendum-de-autodeterminacion-en-catalunya.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de julio de 2010, 21:05:00 CEST

Montano, me quito la tapa craneal para saludarle

si señor

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de julio de 2010, 21:14:00 CEST

Quien está haciendo el periódico que quería hacer AE es Edwy Plenel, en Francia. Peridiodismo puro y duro, de pago y sin tregua:

http://www.mediapart.fr/

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 13 de julio de 2010, 21:15:00 CEST

(Y paga a los colaboradores.)

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 13 de julio de 2010, 21:29:00 CEST

“Conviene dejar de utilizar con carácter partidista conceptos que nos unen a todos, como el de España, como el de nación, como el de naciones o como cualquier otro”.
(El presidente del gobierno Rodríguez Zapatero, en el Senado, según la noticia recogida por la edición en pdf de El País, de 18-11-2004).


A la vista del recibimiento a los jugadores de fútbol de la selección, como campeones del mundo, y el festival de banderas españolas por toda España, me vienen al recuerdo dos anécdotas:

En 1997, en el prólogo a la edición por Círculo de Lectores de las “Memorias de un hombre de acción” de Pío Baroja, el escritor Jon Jauristi afirmaba que “… ya hemos dejado atrás el nacionalismo (persisten, es cierto, los otros nacionalismos españoles, los periféricos, pero el nacionalismo español es agua pasada)” (pág.28).

En 2004, incluso el propio Zapatero discutía con Pío García Escudero, del Pp, en el Senado, insistiendo –refiriéndose a España- en que “el concepto de nación es discutido y discutible”, frase que se ha hecho famosa (ver El Mundo de 18-11-2004).

He buscado en la hemeroteca de El País de esa misma fecha y esta es la referencia textual:

“Escudero insistía: “El Estado no es otro que la nación misma, y por eso quienes aspiran al reconocimiento de una supuesta nación dentro del Estado español no pretenden mejorar nuestro modelo de Estado, sino cambiarlo o destruirlo”. “No se puede relativizar con términos como nación. Sin la nación española, el propio estado de las autonomías sería de difícil comprensión. La nación es un todo y las nacionalidades o regiones son las partes que integran ese todo”, insistió para acabar citando a Ortega y su “proyecto común”.

“Zapatero expuso una visión opuesta. “Jurídicamente, es evidente que la personalidad del conjunto la tiene el Estado, pero para nuestro futuro desarrollo histórico de un proyecto común conviene abandonar el fundamentalismo”. Al usar esta palabra refiriéndose al PP, los senadores de este partido se indignaron, empezaron a protestar y casi no se oía al presidente, que seguía. “Conviene dejar de utilizar con carácter partidista conceptos que nos unen a todos, como el de España, como el de nación, como el de naciones o como cualquier otro”. (El País 18-11-2004)

Tanto que ha sido (hasta ahora, con perdón), cosa de “fasccistas” referirse a España públicamente; España ha sido un término a evitar, de usar solo, a poder ser, en el extranjero, como mucho. En cambio, el término “Estado” era y es muy bien venido, como sustitución.

En 2010: por media España, como poco (por no decir por toda España, se ha oído cantar y gritar en el recibimiento a los jugadores : “Yo soy español”.

Incluso, hoy mismo, en el diario EL Mundo, en la portada, la noticia es: “Iker lleva el viva España a la Moncloa”.

No sé que pensará el Sr. Zapatero y el partido socialista de lo que decían hasta antes de campeonato mundial de fútbol y si lo seguirán o no manteniendo, a la vista de los acontecimientos que han terminado ayer mismo.

Mañana en el anunciado debate, quizás oigamos o veamos algo.

Lean, entretanto, en Republica.es una interpretación de la situación actual:
http://www.republica.es/2010/07/12/el-victimismo-segun-gil-calvo/

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes