<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 julio 2010
En el aniversario del gol de Puyol a Alemania


Es poco probable, pero quizá haya entre ustedes, nickjournaleros, alguno aún vivo con suficiente edad y memoria natural para evocar el instante. Estoy convencido, en cualquier caso, de que los lectores muertos lo recuerdan perfectamente. De hecho, me ha parecido ver en tiempo real un breve brillo nostálgico en las pupilas biónicas de Aldeans mientras leían el título de la entrada de hoy.

Hablo del día de San Fermín de 2010, primero de encierros de aquel año en Pamplona, con toros de Peñajara. Miles de millas al sur, en el plácido invierno austral de Durban, ciudad costera de la extinta República Sudafricana, las selecciones de España y la Alemania unificada disputaban la segunda semifinal del campeonato mundial de fútbol correspondiente a aquel año, como bien saben el último mundial celebrado hasta la fecha. En el palco, el excelentísimo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, presidía el encuentro junto a una mujer y un negro.

Las crónicas periodísticas de entonces destacan que el partido se desarrolló bajo el dominio de la escuadra española, tan evidente como infructuoso hasta que, al filo de la media hora de la segunda parte, el centrocampista Hernández se dispuso a botar un saque de esquina cedido por la defensa germánica. Lo ejecutó abierto y templado al punto de penalti y entonces sucedió: impulsado por millones de anhelos, surgido de las entrañas de la tierra o tal vez caído del cielo, el central Carlos Puyol voló hasta el balón (metafóricamente hablando: todos los futbolistas de la época eran plenamente humanos) hasta conectar un certero cabezazo que perforó la red del meta Neuer, acabando así con las esperanzas de los teutones, dueños hasta ese momento del torneo. El gol llevó al combinado nacional hasta la final del campeonato y el júbilo de nuestros antepasados a nuestras calles, entonces plenamente transitables. Sólo en Madrid, a la sazón capital del Reino, las crónicas dan cuenta de una concentración superior al medio millón de personas en el centro de la ciudad, muy probablemente acompañadas de un número similar de mujeres.

A principios de siglo, cada hogar contaba con un aparato receptor de televisión. La retransmisión de aquel partido de fútbol se convirtió en el programa más visto en la historia televisiva de nuestro país hasta ese momento, y sólo ha sido superado desde entonces por la emisión en directo de la Primera Declaración de Guerra y por la entrevista que el escritor Andrés Trapiello concedió a TVE para presentar el último tomo de sus diarios. Casi medio siglo sin fútbol no han conseguido borrar de la memoria colectiva de la nación el recuerdo de aquella gesta. El hecho justificaría por sí mismo esta pequeña nota conmemorativa, pero a ninguno de ustedes se le escapa el valor añadido que supone la oportunidad con que llega este aniversario: dentro de apenas una semana se celebrará el partido inaugural del Mundial'60, a disputar entre la selección anfitriona y el último campeón del mundo, España -la FIFA le concedió el título apenas un mes después de que Holanda, que ganó la final, desapareciese bajo el mar-. De hecho, se consideró la posibilidad de conceder la organización del evento a nuestro país como una forma de dar continuidad a aquel esplendoroso pasado deportivo, pero finalmente se ha impuesto, como era de esperar, la influencia económica y política del país organizador.

Las autoridades afganas han querido contar con el vigente campeón y han sufragado el viaje de nuestra selección, que se ha convertido de este modo en el único país europeo representado en la emocionante cita. Carlos Puyol, fallecido en la pasada década, estará en el palco acompañado del presidente de nuestra República -ayer mismo los cibertécnicos de Presidencia ultimaron su puesta a punto y programación para el acto- y pronunciará unas palabras de salutación al comienzo del encuentro, que será retransmitido también por radio al objeto de que pueda ser seguido en nuestro país. Es poco probable que España pueda oponer resistencia frente al profesionalizado fútbol asiático y norteafricano, pero sin duda la memoria de aquel mágico testarazo estará presente en el ánimo de los nuestros. ¡A por ellos!


Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:50:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 39


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Funes - 9 de julio de 2010, 9:07:00 CEST

[0] Humm, me suena, pero hace taaanto... Por aquella época aún podías comprar tabaco en algunos comercios especializados...

Creo recordar que ese partido acabamos ganando 12 a 1, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de julio de 2010, 9:08:00 CEST

Crida per una manifestació unitària

Unitat per Catalunya

Volem fer públic el nostre refús a la sentència emesa pel Tribunal Constitucional sobre l’Estatut de Catalunya, perquè es tracta d’un tribunal contaminat i deslegitimat, que ha revelat mòbils no pas tècnics sinó polítics, i perquè ha gosat qüestionar el pacte polític assolit entre el Parlament de Catalunya i les Corts Generals, promulgat com a llei orgànica de l’Estat i referendat pel poble de Catalunya.

Davant de la situació originada per aquesta sentència i de l’intent reiterat de dividir-nos com a poble, creiem que és vital que Catalunya sàpiga respondre de manera unitària, perquè només la unitat li dóna prou força i l’aferma com a nació. La unitat d’acció dels partits que van promoure l’Estatut i han treballat per desplegar-lo. I la unitat de la seva societat civil, plural i diversa, però amb una causa comuna: l’autogovern de Catalunya cap a un país millor, més lliure i més just.

Per això, donem suport a la manifestació pacífica i unitària convocada per al dissabte 10 de juliol, a la qual el President de la Generalitat va convidar tots els ciutadans i ciutadanes a participar-hi. Creiem que ha de ser una manifestació on hi càpiga tothom, manifestant cadascú les seves idees i accents. I on puguem afirmar conjuntament, amb claredat i amb una participació massiva, allò que ens uneix en aquest moment i que ha unit sempre el catalanisme: la defensa i l’afirmació de la nació catalana. Aquesta és la manifestació que, avui, Catalunya necessita.

Per aquesta raó, pensem que la manifestació, plural i diversa, ha d’anar encapçalada pels representants democràtics del poble de Catalunya, amb el President de la Generalitat i els caps de fila parlamentaris al davant, portant la senyera, el nostre símbol nacional, el que acull tots els catalanes i catalanes.

Frederic Amat, Pintor
Oriol Bohigas, Arquitecte
Josep Mª Castellet, Escriptor
Jordi Coca, Escriptor
Antoni Dalmau, Escriptor
Josep Fontana, Historiador
Ferran Mascarell, Productor audiovisual
Anna Maria Moix, Escriptora
Joaquim Molas, Historiador i teòric de la literatura catalana
Lluís Pasqual, Director de teatre
Rosa Regàs, Escriptora
Antoni Ros Marbà, Músic
Antoni Tàpies, Pintor
Miquel Valls, President del Consell de Cambres de Catalu

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de julio de 2010, 9:27:00 CEST

[2]

http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=42644

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de julio de 2010, 9:38:00 CEST

Ender, querrán decir "en defensa de SU INTERPRETACIÓN de la Constitución" ¿no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de julio de 2010, 9:57:00 CEST

Nos vamos a reír con la gran manifestación nacional-socialista. ¿Acude también Sistach?

Y que no falten los niños rubitos con la estelada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de julio de 2010, 10:11:00 CEST

Cataluña celebra a lo grande el pase de España a la final
21:08 (08-07-2010) |

Más de dos millones de catalanes siguen el triunfo de la Rojigualda. Barcelona instalará una pantalla gigante para el domingo.


La histórica victoria de este miércoles de la Selección española frente a Alemania rompió los audímetros. Nada más y nada menos que 14.007.000 de espectadores siguieron el partido en directo por televisión, con una cuota del 81,5% de audiencia sumando las tres cadenas que lo retransmitieron –Telecinco, Canal + Liga y Canal Plus–.

En Cataluña el seguimiento del partido fue masivo. Más de dos millones de catalanes estuvieron pegados al televisor de media, mientras que 3.330.000 espectadores llegaron a conectar en algún momento con el duelo entre españoles y germanos. Todo ello en un contexto marcado por la voluntad de la Generalitat por subvencionar selecciones deportivas propias, como lo demuestran los 1,2 millones de euros que destina a la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas para `la promoción internacional del deporte catalán y de sus selecciones´.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de julio de 2010, 10:13:00 CEST

EL SOCIALISTA BARREDA, sucesor de Bono(LOTO)Y SEÑOR PRESIDENTE AUTONÓMICO reconoce que CAJA CASTILLA LA MANCHA le pagó las vacaciones en Perú

21:04 (08-07-2010) | 7
Cospedal pide de nuevo la dimisión de Barreda. Los socialistas se niegan a crear una comisión de investigación sobre la liquidación de la caja.

El pleno monográfico sobre la liquidación de la Caja Castilla-La Mancha (CCM) se convirtió ayer, en las Cortes regionales, en un nuevo tira y afloja entre José María Barreda y María Dolores de Cospedal.

Los populares solicitaban, como llevan haciendo desde hace 15 meses, la creación de una comisión de investigación de la liquidación de CCM. El PSOE, de nuevo, se cerró en banda a abrir en las Cortes ningún tipo de investigación –motivo por el cual María Dolores de Cospedal volvió a pedir la dimisión de Barreda–, pero, a cambio, los socialistas aprobaron una resolución en la que se pide que sea el Banco de España el encargado de llevar a cabo ese análisis de la caja pública.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de julio de 2010, 10:15:00 CEST

El TSJM abre juicio contra la mano derecha de Tomás Gómez por prevaricación

El líder de los socialistas madrileños ha recibido un nuevo mazazo, esta vez de la Justicia. Su número dos, Trinidad Rollán, está acusada de un delito de prevaricación por una operación urbanística aprobada cuando era alcaldesa de Torrejón. El alcalde de Parla, además, declara hoy por prevaricación.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de julio de 2010, 10:16:00 CEST

La Confederación Catañola (I)

Javier Orrico

La tragedia de España no es que Cataluña quiera ser independiente, sino que no quiera serlo, ni lo haya querido en plenitud nunca. Escindida entre una masa indiferente y ajena (la mano esclava que usaron para enriquecerse, charnega y abstencionista), y el núcleo de fe de la casta dominante que hizo de la nazión imaginaria el filtro de su tiranía dulce, el catalanismo ha ido creciendo sobre la permanente frustración de quien vive en la doblez, de quien desea lo que sabe que no le conviene alcanzar.
Divididos dramáticamente en su corazón entre el odio a la Castilla que se constituyó en la sangre de España y siempre les rebasó en grandeza, y la servidumbre fenicia del interés comercial, esa escisión es su verdadera seña de identidad, el origen de su resentimiento y de la corrosión que han ido expandiendo por una España que se nos cae a pedazos, disuelta en las taifas legales y sentimentales con las que nos han contaminado a todos.

Hoy, tras la miserable sentencia de un Tribunal Constitucional que sólo ha defendido sus intereses corporativos, la Cataluña peor, la nazionalista, ha conseguido sancionar legalmente lo que ha sido el sueño eterno del catalanismo durante los últimos ciento cincuenta años: convertir por la vía del chantaje a España en Espanya, un hipermercado bajo su estricto control, un arrabal de masas consumidoras a las que explotar sin mezclarse con ellas, manteniendo intacta su pureza intocada, la lengua que esgrimen como religión, como precepto y admonición contra los desafectos. Es la situación de privilegio neocolonial la que queda inalterada tras el fallo del Estatut, la Confederación Catañola ya es legal y la cobardía española su única causa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de julio de 2010, 10:18:00 CEST

...
Así pues, ya somos, según las leyes, de tres categorías: los forales, vascos y navarros, con la amenaza de un terror al que deben su intolerable estatus económico; los catalanes, un estado en pie de igualdad frente al Estado, a cuyos gobiernos, además tienen siempre acogotados gracias a una ley electoral que les hizo albaceas de la España a la que odian; y los hispanii o conejos para el arroz, todos los demás, condenados al cuarto de las criadas de la Historia, esta historia canalla que para España siempre termina mal.

Lo que el Estatut consagra es esencialmente la desigualdad de oportunidades, la diferencia: la de poder acceder a los puestos públicos, cerrados para los hispanii de lengua española en todas las regiones nazionalistas, de derechas o de izquierdas, mientras que ellos seguirán pudiendo competir y moverse libremente; la de la financiación autonómica, obligada a un previo acuerdo con la Generalitat, tras el cual el remanente será entregado a la plebe de los hispanii para que nos lo repartamos como perros; la de obligar a invertir, por un lado, e imponer vetos en su territorio , por otro, a las decisiones del Estado en materia de infraestructuras, por ejemplo un canal o el trazado de una carretera, es decir, que se reconoce legalmente lo que ya hace tiempo que ocurre: que el Estado no existe allí; la de implantar estructuras administrativas diferentes y superpuestas, las veguerías, que no harán sino aumentar el pesebre nazionalista y el gasto público que nos ha arruinado; la de gozar de derechos y deberes distintos; la de contar con selecciones nacionales deportivas ajenas a las españolas, lo menos importante, sin duda, pero lo más visible y emocional para nuestra futura vergüenza; la de considerar 'anormal' el uso del español, al que han echado de la vida pública y sueñan con expulsar definitivamente en algunas generaciones; la de establecer un sistema educativo distinto a los demás, impidiendo la libertad de movimientos real entre ciudadanos que ya, en efecto, no pertenecemos a la misma nación. Porque todo el Estatut se hizo, oh ‘salvapatrañas’ de la Ziquierda, para dar sentido y arquitectura institucional a la nación catalana. Y eso lo sabíais desde el primer momento.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de julio de 2010, 10:18:00 CEST

...

Ni en sus fabulaciones más calenturientas imaginaron nunca que un Gobierno, unas Cortes y un Tribunal españoles consentirían la disolución nacional uniendo los términos nación y Cataluña, fijados ya en el texto -lo glosen como lo glosen- para la Historia de la estupidez y la vileza de una clase política y unas instituciones que un día soñamos democráticas. Mas aún: como recordó Miquel Iceta, portavoz del Partido Socialista Charnego o PSC, el mismo día en que la sentencia se hizo pública, “el PSOE es el padre del Estatut”.

Ahora se rasgan las vestiduras y mandan a sus plañideras a llorar por la sentencia. Son una antología del fariseísmo. Escuchar al cordobés Montilla, en su catalán gangoso, hablar de la nación ofendida (la historia de la Cataluña conversa es la que va de los "humillados y ofendidos" del poema de Vázquez Montalbán a estos montillas y chacones de hoy) es de lo más vomitivo a que hemos asistido en los últimos milenios. Las sanguijuelas son más decentes. Ríen por dentro y saben que han obtenido cuanto buscaban: un régimen de práctica impunidad en el que podrán mantener sus prebendas, sus redes de corrupción y mafias identitarias, fuera del control democrático de un Estado al que, como en Sicilia, han conseguido mantener a raya.

Y esa es la última y esencial de las diferencias: la de confirmar que en Cataluña la democracia no duró más que aquellos años prodigiosos de la Transición, justo hasta que el nazionalismo se alzó al poder y comenzó la construcción de su Régimen. Porque la democracia y el nazionalismo son incompatibles. El catalanismo consiste en el uso de unas determinadas adscripciones políticas, sentimentales y lingüísticas para conformar un grupo dominante y someter al resto.

Y esa es la Cataluña a la que el social-comunismo ha contribuido, converso y traidor, en primera línea de la infamia: aquella en la que el núcleo formado por la burguesía de sangre, negoci y lengua, y los capataces de sus fábricas, ascendidos a los cargos públicos, pero nunca al verdadero poder, controlan férreamente esa “realidad nacional” refrendada sólo por el 35% de la población. La parte que ocupa y usufructúa la nazión y que, al votar el Estatut, no votaban una ley: se votaban a sí mismos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de julio de 2010, 10:20:00 CEST

[4] Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de julio de 2010 09:38:00 GMT+02:00

[[Ender, querrán decir "en defensa de SU INTERPRETACIÓN de la Constitución" ¿no?]]

Aldeans, no se empecine: el TC se ha pronunciado ya.
Ésa es la única interpretación que cuenta, y que, además, vincula a todos los poderes del Estado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de julio de 2010, 10:21:00 CEST

Ha muerto un buen falangista
09.07.10 | 09:34. Archivado en Personajes, Memoria histórica
◦◦
Una mala noticia: un caballero, un patriota, un hombre honrado, un falangista, un veterano de la guerra y de la reconstrucción de España acaba de fallecer.
Vicente Cebrián, español, patriota, falangista, español, periodista y padre de periodistas, ha muerto a los 96 años. Era uno de esos muchos falangistas que fueron excelentes personas, tal como reconocen sus hijos, como los antifranquistas José Bono y Cristiana Almeida. Él no pedía carnés a sus subordinados.

Reproduzco algunos párrafos del obituario publicado en El País y del artículo firmado por Soledad Gallego-Díaz:

Tuvo siempre aspecto de coronel de lanceros bengalíes: rubio, alto, bigote, chaquetas de tweed, las manos a la espalda y un agradable sentido del humor

a la hora de la verdad, como periodista, a Vicente Cebrián le venció siempre la curiosidad, el sentido del humor y, sobre todo, el oficio.

Él, como algunos otros periodistas que se habían juntado en ese momento en Prensa y Radio del Movimiento, eran personajes peculiares, que jamás preguntaron a los jóvenes aprendices de dónde procedían o cómo pensaban y que nunca exigieron adhesiones ideológicas o personales.

Vicente Cebrián nunca soportó que se amenazara a "sus redactores": "A quien quiera protestar, le das mi teléfono y te vas", me aseguró

Nació en Madrid en 1914 y desarrolló su carrera profesional en diversos medios de la prensa más relevante del periodo franquista.

Vicente Cebrián fue vocal del Consejo Nacional de Prensa (1966) y secretario general de Prensa del Movimiento hasta 1970.

También fue secretario de la Asociación de la Prensa de Madrid. Recibió el premio nacional de periodismo Jaime Balmes en 1964, como mejor director de agencia informativa, y el premio nacional de Prensa del Movimiento Uno de Octubre. Fue consejero del Instituto de Cultura Hispánica. Tuvo seis hijos.

Le deseo sinceramente que se haya reencontrado en el Cielo con José Antonio Primo de Rivera y sus demás camaradas caídos por Dios y por España.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de julio de 2010, 10:33:00 CEST

Funes, ¿cuándo habla de TC, no se referirá a ese atajo de correveydiles del PP y el Psoe, más deslegitimados y desprestigiados que la madre que los parió?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de julio de 2010, 10:37:00 CEST

Una sentencia tan justa y fundamentada en "derecho" que si en vez de esos correveydiles hubieran otros podríamos tener una sentencia radicalmente distinta. O acaso me quieren convencer que eso del derecho constitucional es algo exacto como las matemáticas. ¡Anda ya, que hace años que uno ya se afeita!

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de julio de 2010, 10:44:00 CEST

Aldeans, sea más deportivo, hombre, no le eche la culpa al árbitro.

(Los estragos que causa la madridtis en algunos son terribles, terribles..)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de julio de 2010, 10:49:00 CEST

0]

-Es el fin del mundo, Excelencia. Cuando Dios, nuestro señor, creó Flandes lo alumbró con un sol negro, un sol hereje. Que ni calienta ni seca la lluvia que te moja los huesos para siempre. Es una tierra extraña, poblada por gente extraña que nos teme y nos odia, y que jamás nos dará tregua. Quita más que el sueño, Excelencia... Flandes es el infierno.

-Sin Flandes no hay nada, capitán. ¡Necesitamos ese infierno!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de julio de 2010, 11:03:00 CEST

Doña Sofía hizo gala de su capacidad de improvisación y saludó a Puyol con alegría. La respuesta de los presentes ante la anécdota fue una avalancha de aplausos, risas y gritos de: "¡Puyi, Puyi..."
---
Qué va, lo que decían era "polla, polla"

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de julio de 2010, 12:15:00 CEST

(0)
"... hasta conectar un certero cabezazo que perforó la red del meta Neuer".
Bueno, en realidad no llegó a perforar la red. Aunque me llegan rumores de que Puyol ensaya denodadamente la potencia tanto de salto como de golpeo para que eso ocurra la próxima vez que remate con el cap.

 

Escrito por: Blogger null - 9 de julio de 2010, 12:36:00 CEST

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de julio de 2010, 12:54:00 CEST

Pues yo creo que los nacionalistas españoles tendrian que ser más coherentes. Cuando Puyol marcó el gol ante Alemanía, en vez de gritar como posesos :"Puyi, Puyi, Puyi", tendrían que haber gritado lo de siempre, o sea: ¡¡"polaco, hijoputa", "polaco, hijoputa"!!!!.

 

Escrito por: Blogger Misántropo - 9 de julio de 2010, 13:08:00 CEST

Aldeans ha conseguido ser la caricatura de la caricatura que quiso hacer al elegir su nombre.
La elección de su nombre ya daba lugar a confusión porque lo designaba a EL como aldeano y no al objeto de su mofa, el partido político Ciutadans.
De acierto en acierto.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de julio de 2010, 13:11:00 CEST

[21] Aldeans, no sea inocentón. Pues claro que gritábamos ¡¡Polaco hijoputa!! ... A Piqué, cuando hizo el penalty contra Paraguay.

Y a Pedrito, también, cuando no se la quiso dar a Torrres. Aunque sea canario.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de julio de 2010, 13:17:00 CEST

Recuerdo cuando la Eurocpoa de Naciones de Francia, en 1984, fui a ver alguno de los partidos a casa de un amigo que tenía TV en color, (en mi casa la teníamos aún en ByN, no la tuvimos en color hasta México, 1986)

Jugaba España contra Alemania; el padre de mi amigo, en determinados momentos del partido, gritaba a los alemanes:
- ¡Sois todos unos nazis, cabrones!

Ganó España, y le tocó jugar la semifinal contra Dinamarca. Entonces, el padre de mi amigo, gritaba:
- ¡Hijosdeputa, no me extraña que os ionvadieran los bazis, joderos!

En fin, que el fútbol es así.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de julio de 2010, 13:25:00 CEST

Hoy ya llevo escuchadas dos veces la frase "Cataluña ha sufrido un agresión" (con respecto al fallo del Constitucional), una a Montilla y otra a la Rahola.
Y curiosamente, me siento más ileso que nunca. Es más, no paro de ver gente ilesa por la calle. Mañana, seguramente, se podrá contabilizar el número exacto de agredidos... que no serán Cataluña, sino unos cuantos catalanes contrarios a respetar las reglas de juego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de julio de 2010, 13:38:00 CEST

Todo aquel que no da la talla en cualquiera que sea el campo (político, moral, profesional, intelectual, científico...) se escuda en cualquier abstracción, en la que tiene más a mano. Ejemplos: Franco con España y Montilla con Catatonia. Todos estos especímenes se escudan tras de lo que antes han convertido en intocable para que les sirva de escudo en caso de necesidad.

¡¡¡¡¡Qué mano de atrasados.....!!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de julio de 2010, 13:38:00 CEST

Ya son más de 1000 asociaciones y entidades

http://www.somunanacio.cat/www/somunanacio/ca/manifestacio/adhesions/institucions.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de julio de 2010, 13:40:00 CEST

Esto será espectacular, Europa pendiente de la manifestación de mañana:

http://www.vilaweb.cat/noticia/3752892/europa-mira-manifestacio-dissabte.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de julio de 2010, 14:31:00 CEST

A Fede ya le han dicho que abandone el NJ: total, como hay tan pocos usuarios y encima casi todos son irrecuperables para la propaganda, no merece la pena derrochar los recursos disponibles.

(Por eso se ha esvaporecido Fede del NJ)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de julio de 2010, 15:55:00 CEST

En España se admira a los catalanes, compatriotas de siempre. No tanto, desde luego, a los catalufos, peste de gilipollas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de julio de 2010, 15:56:00 CEST

¿Imperio de la ley?
9 de Julio de 2010 - 07:45:19 - Pío Moa - 16 comentarios





Me sorprende que García Domínguez, generalmente tan lúcido y agudo, hable de acatar leyes como las que vienen imponiéndose en España sobre el aborto o los estatutos “nacionales”. Son leyes establecidas por políticos que no cumplen la Constitución ni las leyes en general, puesto que estas apenas se han aplicado en diversas autonomías, y los terroristas han visto reconocido y premiado su “derecho” a asesinar. Una democracia debe regirse por el imperio de la ley, pero esto nunca funcionó del todo desde la misma transición, y ahora el sistema se descompone a ojos vista. Son cosas denunciadas mil veces, y termina aburriendo hablar de ellas, porque la denuncia queda sin consecuencias mientras no se articule de una vez la rebelión cívica contra las continuas fechorías del poder. Es perfectamente lícito, en estas circunstancias, que un político honrado y con principios no se limite a la objeción de conciencia o a la dimisión, sino que haga uso de su poder, regional o local, para desobedecer las imposiciones tiránicas, que no leyes, de los acosadores de Montesquieu y colaboradores del terrorismo, del separatismo, de las dictaduras de izquierda, entre otras cosas. Lo ilícito, moral y políticamente, es obedecer a los tiranos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de julio de 2010, 15:57:00 CEST

**** Moa: Yo creo que la publicidad es una pieza esencial de un sistema político realmente democrático. UGT y CCOO no se atreverían a hacer lo que hacen si todos los años tuvieran que hacer públicos sus ingresos (cuotas, subvenciones, otros ingresos) y sus gastos (sueldos de sus empleados, actos sindicales diversos, cursos, publicaciones, viajes, etc.). Por eso creo que hay que insistir y repetir que la absoluta y total opacidad económica de los sindicatos es parte del tinglado anti-democrático actual. Lo mismo debe exigirse, claro a la CEOE y demás patronales, exactamente lo mismo. Mientras el PP o UPyD no pongan esto con claridad en sus programas, serán cómplices de ese tinglado. Otro tanto pasa con los pagos atrasados de los ayuntamientos: en este momento, las CCLL deben -nadie lo sabe exactamente, pero hay estimaciones- unos 25.000 millones de euros en pagos atrasados, es decir, facturas que no se han pagado después de los plazos legales. Pues bien, si las CCLL tuvieran la obligación legal de publicar cada tres o seis meses el total de pagos atrasados, ya verías como los impagos se reducirían y los proveedores y contratistas sabrían a qué atenerse cuando contratan con una CL que no paga a proveedores desde hace tres años!! L. D. L

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de julio de 2010, 17:52:00 CEST

Ncht.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de julio de 2010, 19:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de julio de 2010, 19:55:00 CEST

0] Dónde emigraron los holandeses, G? A Surinam?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de julio de 2010, 19:58:00 CEST

[17] ↑ Escrito por: Blogger SPQR - 9 de julio de 2010 10:49:00 GMT+02:00

-Sin Flandes no hay nada, capitán.

________________________

Flandes está sobrevalorado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de julio de 2010, 20:56:00 CEST

Confirmado:
"Ciutadans y Rosa Díez convocan una contramanifestación paralela mañana en la terraza del piso de Arcadi Espada"

 

Escrito por: Blogger sarónico - 9 de julio de 2010, 22:06:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/lo-que-hay-y-lo-que-falta-55512/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de julio de 2010, 22:23:00 CEST

Desde 2004 tenemos un gobierno mafioso, esto es, ilegal e inmoral, conculcador de la Constitución, aliado del terrorismo, de los separatismos, de totalitarismos como el cubano o tiranías amenazantes como la marroquí, socavador de la independencia judicial, de la familia, fomentador de todas las formas de corrupción y que se siente heredero de un Frente Popular a su vez "rojo" y causante de la guerra civil.(Pio Moa)

---
Pío, amol, que parece que naciste ayer: debes saber que nada garantiza mejor que no te haga caso naide que exagerar por un tubo pasándose de paso una jatyá de pueblos. Decir lo que dices es lo que mismo que no decir nada.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes