<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 junio 2010
Kolossós

La palabra griega 'kolossos' (Emile Benveniste, Vocabulario de las Instituciones Indoeuropeas) se refería en sus orígenes a una piedra, monolito o estela de significado ritual que era erigida sobre el suelo y cuyo significado consistía en ser aquel doble que permitía poner en relación nuestro mundo de los vivos con el de los muertos. Este doble encarna, dobla y representa, aunque no se trataría de un retrato exacto (la mímesis no es siempre una copia exacta del modelo escogido). J.P. Vernant (Mito y pensamiento en la Grecia antigua) señala que no es una imagen autónoma, sino un doble del muerto ("Un doble es algo completamente distinto a una imagen"), es decir, un fantasma, y para que esa función pueda realizarse debe llevarse a cabo un ritual que le confiera la condición de doble. Una mímesis ritual que se desarrolle como la preparación de una catarsis final. Como señala Valeriano Bozal (Mímesis: Las imágenes y las cosas), "la conmemoración del Kolossós es una sustitución". 

Vernant, de nuevo: "El doble es una realidad exterior al sujeto, pero que, en su misma apariencia, se opone por su carácter insólito a los objetos familiares, al decorado ordinario de la vida (...). En el momento en que se hace presente se descubre como no siendo de aquí, como perteneciendo a otro lugar inaccesible".

La mímesis que caracteriza al kolossós no relaciona lo similar, es decir, no realiza y alinea lo que tienen en común dos elementos mensurables, sino que vincula dos cosas opuestas manteniendo la separación previa. Se trata en este sentido de un 'entre' carente de fondo significativo propio, siendo el punto que permite desde la diferencia no asimilable poner en contacto dos dimensiones opuestas, acercando hacia nuestra esfera empírica el mundo de lo inaccesible (aunque éste no pueda darse como presente, dado que en ese caso perdería por el camino su condición de inaccesibilidad). De esta manera, en el ritual mimético que tiene que ver con el kolossós, lo cercano no se transforma en lo inaccesible, ni adquiere de él un contenido particular, sino que ve cómo sus leyes internas (las normas de la cotidianidad) son puestas en cuestión. La seguridad de lo cotidiano se derrumba por un instante ante la manifestación de la otredad absoluta, quebrándose las seguridades que le confieren espacio y sentido. El abismo se abre a nuestros pies sin que acabe de engullirnos del todo, ofreciéndonos una estampa fugaz de la única verdad posible, aquella que siempre escapa a nuestra mirada. Tras el pánico que amaga con la aniquilación total, vuelve la unidad y el consiguiente olvido de lo verdadero.

(escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Johannes A. von Horrach a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 59


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de junio de 2010, 8:40:00 CEST

Si ayer CR9 hubiera jugado el resultado podría haber sido otro. Es una lástima que este chico nunca juegue en los partidos importantes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de junio de 2010, 8:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de junio de 2010, 8:49:00 CEST

Verdades como templos:

"España aceptaría antes una Catalunya independiente que un estado federal"

JLl Carod Rovira ayer en 59"

Y añado : son así de gilipollas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2010, 9:27:00 CEST

Lo que no entiendo es el gusto que sociatas y nacionatas tienen por la puerta de atrás. ¿Serás gays?:

Lean, lean y lo comprenderán:


Poder judicial. Seis de los 14 artículos del Estatuto que han sido declarados inconstitucionales se refieren a la organización de la justicia y en todos ellos se alude al Consejo de la Justicia de Cataluña, un organismo que no se ha constituido formalmente. Entre otras cosas, porque el Gobierno no ha mostrado interés en los últimos años en reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para que el Estado de las autonomías llegase a la justicia. En la práctica, por tanto, la sentencia tiene un efecto muy limitado en este capítulo y nada impide que en el futuro, si existe voluntad política, se pueda hacer introducir por la puerta trasera de esa ley orgánica lo que se ha vetado a través de la entrada principal del Estatuto.(elpis.com)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2010, 9:41:00 CEST

UAN JOSÉ SOLOZÁBAL
Una sentencia en el camino
Tenemos, pues, sentencia. Pero no puede hacer imposibles: no puede transformar un Estatuto ambiguo, con alma de Constitución y cuerpo de reglamento, en una norma irreprochable desde el punto de vista técnico (elpis.com)
---
¡¡¡Perfecto Solozábal!!! Tha's the question. 10/10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2010, 9:53:00 CEST

Tenemos, pues, sentencia. Ahora bien, lo que no puede hacer la sentencia es imposibles: no puede transformar un Estatuto ambiguo -con alma de Constitución y cuerpo de reglamento, se ha dicho acertadamente- en una norma irreprochable desde un punto de vista técnico. Lo que puede hacer el Tribunal es depurarla, eliminando aquellos aspectos que manifiestamente no caben en el marco jurídico de la Constitución, proponiendo en cambio una comprensión adecuada de aquellos preceptos entendibles, aunque sea con algo de esfuerzo, conforme con la Norma Fundamental. (Solozábal)
---
Critica Solozábal con mucho acierto y razón el que las reacciones hayan sido partidistas a tope. Si la tribuna no se hubiera publicado habría especificado que ese tipo de reacción la han protagonizado el gobierno, el psoeZ y todos los partidos separatistas, todos menos el PP y Ciutadans. De UPyD no hemos sabido nada de nada. Pero aun hay más que habría dicho el autor de tan mesurado y noble texto. Habría dicho que precisamente por tratarse de un texto irreformable la torpe y ruin acusación de los tres ministros de Zp que se han embadurnado en lodo con sus comentarios zafios, destemplados y fuera de la decencia, es que el TC le ha dado un varapalo al PP, al que presentan como único vencido a pesar de que está mostrando una actitud ejemplar y loable con respecto a la sentencia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2010, 10:04:00 CEST

El TC liquida el núcleo del pacto que Zapatero selló con Mas en Moncloa
La mitad de los artículos declarados inconstitucionales o que requieren interpretación forman parte del acuerdo cerrado en enero de 2006 (abc.es)
---

Vamos, hablando en plata, que a quien ha dado el TC un tremendo varapalo es a ZP. Esta aclaración, junto con el excelente artículo del prof. Solazábal, aclara las cosas, las pone en su sitio y exonera al TC de la basura que se le ha querido echar encima.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 10:07:00 CEST

EL PSOE ES UN PARTIDO QUE ORGANIZA MUY BIEN LAS HUELGAS DE METRO ( TAMBIÉN EL TERRORISMO DE ESTADO Y LA MANGANCIA A TUTIPLÉN )
-----------------------------------

"Eres más tonto que Zerolo y Bibiana juntos"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2010, 10:08:00 CEST

La sentencia del Tribunal Constitucional ha hecho saltar por los aires el acuerdo que cerraron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de CiU, Artur Mas, en el Palacio de La Moncloa en enero de 2006. En aquel «pacto del sofá», Zapatero y Mas perfilaron el núcleo de texto estatutario que luego sería aprobado por el Congreso, incluidos algunos de los asuntos más espinosos y polémicos, como los relacionados con la «preferencia» de la lengua catalana, el Consejo de Justicia de Cataluña, las relaciones bilaterales de la Generalitat y el Estado o el concepto de nación, que ahora el Tribunal Constitucional ha echado por tierra o bien ha sometido a interpretación para que no pasen la línea roja de la Carta Magna.(abc.es)
---
Cuánta luz arrojan sobre el tema estas poquitas y certeras palabras. Zapatero se confirma una vez más como el muñidor de pactos contrarios a la estabilidad del estado y contra la soberanía nacional. ¿Hasta cuando lo vamos a tener que soportar? ¡¡¡Zapatero al paro!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 10:17:00 CEST

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Elena Salgado, prepotente y soberbia, además de ‘neocón’. Las acusaciones a la vicepresidenta económica que se escuchan en las filas socialistas y en el Gobierno


Elena Salgado está logrando un protagonismo político y mediático como muy pocos miembros del Gobierno. Sin embargo, sus cotas de popularidad son muy bajas. Y resulta aún más sorprendente que es sobre todo en las filas de su partido y entre otros ministros, donde se escuchan las críticas más duras. Se le acusa de prepotente y soberbia.
Hay incomodidad y disgusto, y hasta enfado fuerte, con la vicepresidenta segunda y principal responsable de la política económica, según confirman a El Confidencial Digital fuentes del Grupo Parlamentario Socialista y también desde ámbitos del propio Gobierno de Rodríguez Zapatero.

El trasfondo es su talante y actitud, que ni agrada ni convence a los suyos, incluyendo a varios ministros, es decir, entre sus compañeros de Gabinete. Le echan en cara que muchas de las medidas o decisiones las está adoptando de manera “prepotente y soberbia”, sin tomarse el trabajo de conocer la opinión del partido, de los parlamentarios, y, peor aún, sin analizar las posibles repercusiones.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, ministros, cargos de la dirección federal del PSOE y diputados socialistas no entienden el por qué de lo que califican de actitud autoritaria, que ya ha causado más de un problema al Ejecutivo. Y no entienden que eso lo provoque una vicepresidenta.

Además, se comenta que Elena Salgado no está dando la talla en sus intervenciones parlamentarias porque –dicen- no está preparada para las grandes cuestiones económicas, pero menos aún en estos momentos de crisis mundial.

La acusan de haber fracasado estrepitosamente en las estrategias de comunicación del recién aprobado plan de ajuste, y de que sólo le preocupa quedar bien con los medios del grupo Prisa, dirigidos por Juan Luis Cebrián, al que califican de “su gran valedor”. Y de que sus actuaciones estás dirigidas casi en exclusiva por el ‘fontanero’ de La Moncloa José Enrique Serrano.

Además, la vicepresidenta segunda ‘pasa’ absolutamente de cualquier análisis o matiz que se le aporta desde el Grupo Parlamentario Socialista.

Todo esto ha provocado que tuviera que dar marcha atrás en varias medidas a pesar de haber sido previamente anunciadas. Algunas rectificaciones graves se debieron a las duras repercusiones que provocaron, como ocurrió con la prohibición a los ayuntamientos de recurrir a nuevos créditos a largo plazo.

En síntesis, son muchos en su partido, y en el propio Gobierno, que consideran que la línea de actuación de Elena Salgado tiene cada vez más unos planteamientos neocón y no socialdemócratas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 10:20:00 CEST

El sindicalismo vertical contra Esperanza Aguirre

En plena efervescencia por la sentencia del Estatuto catalán, que ha desatado las lenguas de la paranoia, ha irrumpido con inusitada violencia la huelga salvaje del Metro de Madrid. Más de dos millones de trabajadores sufrieron los rigores sindicales. Ni servicios mínimos, ni líneas estratégicas como la del aeropuerto, ni nada. Paro total y estrechamente vigilado. Pura y dura coacción. Piquetes con intenciones claramente identificables: "O paras, o te paro". Hacía años que no se registraba una huelga así, llevada a cabo con métodos propios del matonismo peronista, borroka underground... Y todo esto, ¿por qué? Muy simple: porque Madrid pretende aplicar a los funcionarios del metro lo que Zapatero ya ha aplicado a todos los funcionarios del Estado, ni más ni menos.
Pero claro, en Madrid no gobierna ni Zapatero, ni el PSOE, ni partido nacionalista alguno: gobierna Esperanza Aguirre. Y contra ella se ha desatado toda la furia, toda la frustración y toda la ira acumulada por los liberados sindicalistas, que ante Zapatero se han mordido la lengua pese a asistir al mayor recorte social y de derechos laborales que se haya registrado en treinta años de democracia. Que nadie se llame a engaño: la huelga salvaje del Metro madrileño es una huelga puramente política cuyo objetivo primordial es ensayar una huelga general contra el Gobierno de Esperanza Aguirre y la derecha en general, de modo que tampoco Rajoy "se vaya de rositas" pese a estar en la oposición.
El desprestigio moral de este sindicalismo de pesebre que durante seis años ha contribuido a los errores de Zapatero ha llegado a extremos difícilmente imaginables hace una década. La herencia de un Marcelino Camacho y de un Nicolás Redondo se ha malbaratado en la almoneda del Gobierno socialista y ahora sus herederos pretenden redimirse atacando con virulencia a un Gobierno del PP. ¿Quién puede creer a este sindicalismo desprestigiado, rancio, de burocracia y subvención, que recuerda a los sindicatos verticales del franquismo? Nadie. Los ciudadanos y todos los trabajadores están ya hartos de ese puñado de liberados que viven a costa de los demás y que recurren a métodos violentos y coactivos, que atemorizan y amenazan para lograr cierto seguimiento a su huelga política. Sería contraproducente, porque los ciudadanos no lo entenderían, que el Gobierno de Aguirre cediera lo más mínimo ante esta caterva de chantajistas políticos, que deberían presentarse a las elecciones sin lo que quieren es hacer política, en vez de velar por los verdaderos intereses de los obreros, que es tener un empleo y trabajar. Mientras tanto, hoy otros dos millones de trabajadores llegarán tarde o no podrán llegar a sus trabajos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de junio de 2010, 10:22:00 CEST

Ayer, por primera vez en todo el Mundial, me senté ante el televisor desde el momento en que los jugadores saltaron al campo, y no como otras veces con el partido ya empezado. Quedé gratamente sorprendido al comprobar, gracias a los primerísimos planos que ofrecía el realizador, cuando sonaba el himno de España, cuán emocionados lo sentían todos los jugadores de la selección, y, muy especialmemte, los catalanes. ¡Pensé que Puyol iba a derramar una lágrima!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 10:23:00 CEST

El inútil socialismo zapaterista, el mariconeo subvencionado, los lesbianos gestores del paro y la depresión económica, todo este magma putrefacto contra la ESPERANZA DE AGUIRRE.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de junio de 2010, 10:41:00 CEST

M. he de decirte �X��_*�O͊�/E<4w�, pero sin acritud, eh.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2010, 11:33:00 CEST

Como ha explicado muy bien Moa, la base de la inconstitucionalidad del estatuto es la invención de una nueva nación distinta de España. La nación es la base de la soberanía, con lo que se acaba la nación española. A partir de ahí, lo demás viene rodado. Por eso tienen los separatistas tanto interés en lo de la nación, mientras los del PP, los del PSOE y los del TC hacen como que no se enteran. Menuda panda de mangantes todos ellos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2010, 11:33:00 CEST

El Solozábal es que no se entera o hace como si no se enterase.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2010, 11:33:00 CEST

Separatistas y separadores / "Nueva historia" (III) Irreligiosidad europea
30 de Junio de 2010 - 08:44:54 - Pío Moa
Separatistas y separadores. Los separatistas siempre han argüido que sus adversarios eran “separadores” por no aceptar sus sucesivas exigencias y chantajes. Una táctica tradicional. Pero hay separadores reales: los que confunden a los catalanes, los vascos o los gallegos con los separatistas catalanes, vascos o gallegos, dando la razón a estos últimos. Los separatistas siempre se proclaman representantes de sus regiones y sus habitantes, y los separadores les dan la razón: “¡Que se separen de una vez!”. Aceptan, claro está, que los habitantes de las regiones candidatas a la secesión siempre se han sentido españoles y la gran masa de ellos siguen sintiéndose tales, a pesar de la masiva propaganda en contra durante muchos años; pero, arguyen: “Sí, pero no protestan por los desmanes de los secesionistas”. ¡Ciertamente este es un gran problema! Un grave problema no solo de esas regiones, sino del conjunto del país, donde la masa no protesta ante los desmanes políticos que sufrimos cada día. Son minorías, élites, las que mueven a la gente, y si la élite que debiera defender y dirigir la defensa de España resulta tan poco tenaz, tan poco valiente y con ideas tan poco claras, la liquidación de España está servida. Liquidación en la que son más eficaces los separadores que los separatistas.
Recordaba hace poco la lamentación de un periódico vasco, a principios de los años 20, por el progreso del PNV, un partido insignificante pocos años atrás: resulta que no había habido nunca una reacción intelectual y política a la propaganda de aquel partido. Y hoy, apenas se ve una reacción apropiada todavía. El PP vasco, por ejemplo, se ha hecho también separatista, de un separatismo blando o blandengue simbolizado en la retirada de la bandera española de su página de Internet. Hace poco fue Paco Caja a Vigo a presentar su libro sobre el racismo catalanista y apenas tuvo audiencia, aunque presentaba un argumentario muy interesante para los partidarios de España. A pesar de que los separatismos vasco y catalán –y cada vez más el gallego, quizá pronto el andaluz—son los problemas más acuciantes que sufre España, no ha habido ningún estudio conjunto de ambos en relación con la evolución política del país, excepto el mío Una historia chocante, que, tras un éxito inicial de difusión, ha pasado sin pena ni gloria, sin influir para nada en cualquier tipo de acción. Lo he resumido mucho, naturalmente, en Nueva historia de España, pero estoy seguro de que a la mayoría le pasará inadvertido. Para resolver un problema conviene enterarse a fondo de él, pero ni siquiera una minoría está dispuesta a hacer ese pequeño esfuerzo. Se prefiere ignorar el asunto y reaccionar con desplantes.
-----------------------------------------------

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2010, 11:35:00 CEST

Cuestiones sobre Nueva historia de España

P. Pero no todo es religión. Observe lo que dice Ratzinger: “Asistimos a un proceso de paganización, sobre todo en las regiones ex comunistas (de Alemania) y en todo el norte del país, mediante el cual el protestantismo se descompone y cede el sitio a un paganismo que ya no necesita atacar a la Iglesia, pues hasta tal punto ha desaparecido la fe que ya no siente necesidad de agredirla. O más aún: “Si bien el cristianismo encontró su forma más eficaz en Europa, por otro lado hay que decir que en Europa se ha desarrollado una cultura que constituye la más radical contradicción posible no solo del cristianismo, sino de las tradiciones religiosas y morales de la humanidad” Esto parece contradecir, por lo menos actualmente, su tesis sobre la religión.


R. Sí, es un fenómeno bastante nuevo. A veces da la impresión de que en Europa se ha llegado a una situación de desaparición de la fe, de la misma necesidad de la fe, aunque yo no lo llamaría paganismo, ya que el paganismo era religioso, muy creyente, también supersticioso, tanto en Grecia como en Roma. Como ello es nuevo, o bastante nuevo, aunque podría recordar a lo ocurrido en diversas etapas del Imperio romano, podríamos preguntarnos si se trata de una consecuencia natural y evolutiva, un producto del desarrollo científico y económico del siglo XX, nunca antes visto en la historia, si se trata, digo, de una tendencia digamos positiva e inevitable, que dejaría atrás, superándolo, el período religioso de la humanidad, o bien estamos ante un síntoma de derrumbe civilizatorio. Lo llamativo del asunto es que parece como si para la gente y las élites las preguntas sobre el destino humano y el sentido de la vida hubieran perdido interés o valor, y solo contara el disfrutar de las ventajas de la vida aquí y ahora. ¿Es eso, como digo, producto de una evolución cultural, que abandona viejas cuestiones por inútiles, o bien es un síntoma de perversión y embrutecimiento social?


No es fácil decidir, a simple vista. Me inclino por lo segundo. Esa actitud ante la vida va unida a fenómenos como la expansión de la droga, el alcoholismo, el fracaso conyugal, que tantos daños y dolores causa, el aborto masivo, etc. Va unida también, en contradicción solo aparente, a sentimientos de solidaridad, de tolerancia, de amor en un sentido general, de juvenilismo, etc., Aunque, examinados de cerca, vemos que esa solidaridad, amor, tolerancia y demás, se prodigan hacia movimientos totalitarios, terroristas, etc. que amenazan nuestra civilización, una civilización cuyas raíces cristianas intentan cortar, al mismo tiempo, con curiosa intolerancia y odio. Véase, por ejemplo, la actitud tan difundida contra Israel, que es solo un ejemplo: se le odia precisamente por todo lo que tiene de cultura y sistema político occidental, europeo. Esa irreligiosidad europea va acompañada también de un hedonismo ramplón y de un arte desgarrado que refleja una sensación de sinsentido o una extremada trivialidad. Y también proliferan las sectas y creencias variopintas que oferan lo que al parecer ya no puede dar el cristianismo. En todo caso, y sea de ello lo que fuere, se trata de un hecho nuevo, o bastante nuevo, que precisa un estudio concreto, pero que no sirve para narrar la historia, pues hasta ahora la religión ha sido siempre el eje inspirador de la cultura.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2010, 11:35:00 CEST

P. Bien, dejemos el asunto. Usted hace una distinción peculiar entre cultura y civilización.



R. Se trata solo de aclarar en qué sentido empleo esos términos en la Nueva historia. Spengler, por ejemplo,da a esos términos un sentido muy diferente: cultura sería el núcleo creativo y distintivo de una sociedad, mientras que civilización vendría a ser el producto por así decir acartonado y decadente de la cultura. Otros autores dan otros sentidos a esas palabras, yo simplemente he querido explicar qué entiendo por ellas, para evitar confusiones. Lo característico de la sociedad humana, por contraste con las sociedades animales, es la cultura, toda sociedad humana es una cultura, desde que el hombre aparece en la tierra. Pero las civilizaciones son una evolución cultural particular, que empezó, por lo que sabemos, en Mesopotamia y Egipto hace “solo” unos seis mil años.


Dicho esto, el término cultura no acaba de satisfacerme, porque incluye tanto lo que los antropólogos consideran así como lo que otros llaman “alta cultura”, un término que también empleo en libro, para definir las actividades humanas por así decir más creativas y evolutivas: la religión, el arte, la ciencia, el derecho y la moral, la inventiva técnica y esas cosas. Creo que habría que buscar algún vocablo que distinguiese mejor lo que entendemos por cultura y por alta cultura.



P. Parece bastante adecuada su crítica a la división tradicional de la historia en edades antigua, media, moderna y contemporánea, pero al mismo tiempo inútil, ya que usted no varía las fechas o períodos que abarca cada una. Siendo así, ¿qué importa llamarlas de un modo u otro?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de junio de 2010, 11:37:00 CEST

****Rajoy pasa página: "Hay que mirar al futuro, recuperar la concordia" La concordia de los chorizos. Qué sujeto abyecto. Pero la democracia es en gran medida una cuestión de opinión pública. Hoy, los medios masivos de crear tal opinión están en manos de dos partidos mafiosos, y por eso se sienten seguros ante una masa de opinión descontenta, pero dispersa y confusa. La mayoría de esos descontentos ignora lo que cada uno puede hacer. No piensa en ello, piensa o, mejor, especula quejumbrosamente, con “lo que va a pasar”. La pasividad de esta gente es el mayor activo de las mafias partidistas y sindicales. La pasividad y las paranoias, síntoma de impotencia intelectual y práctica. Recordaré que intenté en su momento formar un núcleo de propaganda (pocas personas pueden hacer mucho, si se lo proponen), “Ciudadanos por la Constitución”. Para que todo se diluyera porque los dispuestos a moverse tenían ideas y alternativas disparatadas, y no querían saber nada de la Constitución, como los separatistas o Zapo. Y esto es parte de la situación.


****Ya he dicho que AES y UPyD no son santo de mi devoción, pero al menos podrían moderar o frenar el bipartidismo antiespañol y antidemocrático que padecemos. ¿Qué hacen, que no se les ve por ninguna parte, o solo muy tímidamente, con toda la crisis política y económica en que estamos inmersos? Si alguna vez hubo una gran ocasión, es esta. Pero contra la traición de unos solo asoma la ineptitud de otros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2010, 11:55:00 CEST

Los separatistas siempre se proclaman representantes de sus regiones y sus habitantes, y los separadores les dan la razón: “¡Que se separen de una vez!”. Aceptan, claro está, que los habitantes de las regiones candidatas a la secesión siempre se han sentido españoles y la gran masa de ellos siguen sintiéndose tales, a pesar de la masiva propaganda en contra durante muchos años; pero, arguyen: “Sí, pero no protestan por los desmanes de los secesionistas”. ¡Ciertamente este es un gran problema! Un grave problema no solo de esas regiones, sino del conjunto del país, donde la masa no protesta ante los desmanes políticos que sufrimos cada día. Son minorías, élites, las que mueven a la gente, y si la élite que debiera defender y dirigir la defensa de España resulta tan poco tenaz, tan poco valiente y con ideas tan poco claras, la liquidación de España está servida. Liquidación en la que son más eficaces los separadores que los separatistas. (Pío Moa)
---

Ay,Pío, mira que encima llamarte Pío: ¿mera coincidencia o sarcasmo) Porque, vamos a ver, qué es lo que pretendes, ¿que quienes no somos ni separatistas ni separadores nos pongamos a dar la tabarra erre que erre para exteriorizar nuestr rechazo a unos y otros? ¿No crees que España se convertiría en u guirigay insoportable? ¿Atentan contra alguna ley los unos como los otros? ¿Es que hay que prohibir que digan, pidan y despotriquen los unos como los otros? ¿Quieres que seamos tan zotes como ellos? ?¿No tenemos un sistema institucional sólido? ¿No tenemos que dejar en sus manos la defensa de la integridad nacional y del imperio de la ley? No descarto que algún cargo se esté cargando lo que juró respetar pero la democracia es más fuerte que ellos y los terminará desbarrancando.

Porque si hacemos lo que a tí te gusta, Pío mío, cuando, como dice Ferlosio, el arco se tensa más pronto o más tarde termina por salir disparada la flecha. Y entonces, ay entonces, entonces se armó la marimorena. Justo lo que hay que evitar. hay que aplicar la misma estrategia que con Eta. Ya quisiera Eta que se armara la marimorena. Como todos los separatistas. Por aquello de a río revuelto...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2010, 11:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2010, 12:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de junio de 2010, 12:09:00 CEST

Vaya con el Jabois:

http://otracosainquieta.blogspot.com/2010/06/apuntes.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2010, 12:23:00 CEST

[59] Escrito por: Errabundo - 29 de junio de 2010 14:17:00 GMT+02:00

MOA EN 10’
LademocraciaprovienedelfranquismofueronlossocialistasdelFrentePopularquienesiniciaronlaGuerraCivilenel34ysonsusherederoslosantifranquistasretrospectivosquienesquierenliquidarlaconZapoalacabeza

---

Don Errabundo, me entristece comunicarle que Pío Moa lleva razón. La misma que lleva Peter A. Schumpeter cuando afirma en exraordinaria obra Capitalismo, socialismo y democracia que "el marxismo es esencialmente un producto de la mentalidad burguesa". La implantación de la democracia en España después de la muerte de Franco fue posible porque el sistema institucional de la dictadura se reconvirtió en sistema institucional de la democracia. Mal que nos pese o no nos guste al primero le faltaba única y exclusivamente que se adaptara a la democracia de partidos por medio de la creación de estos y la aprobación de una constitución en una Cortes Constituyentes, las creadas después de las elecciones en plena dictadura de junio de 1977.

Y es que no hay más cera que la que arde

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de junio de 2010, 12:25:00 CEST

Hoy publica El País un pequeño reportaje sobre una marroquí, la única mujer que usa el velo integral –en este caso, el niqab- en la localidad de Cunit. Tanto ella como su marido quedan como dos personajes bastante patéticos que no se enteran de nada, ni siquiera de lo que el ayuntamiento se propone prohibir. Cada uno con su velo particular impuesto o autoimpuesto.

Parece que este caso viene bien simplificar.

(Como lo hacen una y otra vez los medios, llamando ‘burka’ a toda forma de velo integral).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de junio de 2010, 12:27:00 CEST

Cierto, Desdeluego. Sólo quería mostrarle a Sarónico que le leemos con atención.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de junio de 2010, 13:05:00 CEST

0] No sabía lo que cuenta, que un coloso podía ser pequeño (un pequeño doble, como en el encuentro de un enano grande con un gigante pequeño).

Sobre el coloso de Goya, Errabundo escribió 'El gigante que dejó de serlo':
http://otracosainquieta.blogspot.com/2009/03/el-gigante-que-dejo-de-serlo.html

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de junio de 2010, 13:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de junio de 2010, 13:17:00 CEST

Un saludo, Josepepe.

Por otro lado, este coloso que aporté al NJ salió sin el título ‘Un gigante auténtico’, que se comió Tsevanrabtan...


http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2008/08/por-errabundo.html#comments

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de junio de 2010, 13:20:00 CEST

Qué tiempos. Eso sí que era decadencia...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de junio de 2010, 13:20:00 CEST

Montano, muy buenos los trinos (que ya eran lo único legible de Factual). Pero el último no lo pillo.

http://twitter.com/montano66

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de junio de 2010, 13:22:00 CEST

El gigante que dejó de serlo porque le comieron el título.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de junio de 2010, 13:39:00 CEST

A mí me parece bien que Cristiano Ronaldo tenga ahora tiempo para dedicarse a lo que mejor sabe hacer: pasearse en calzoncillos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de junio de 2010, 13:48:00 CEST

Vaticiné ayer que Ronaldo acabaría llorando.

En cuestión de retransmisiones vuvucélicas, soporto mal al dueto JJ Santos / Paco González. Prefiero mil veces la de Canal Plus, con voz monótona Martínez, Michael Robinson y Qtyop.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 13:52:00 CEST

Los juerguistas del metro dicen que suspenden la juerga "para no entorpecer el día del orgullo gayer" aunque si "tienen que reventar Madrid la reventarán". Jarrrrrr, sindicalistas zerolinos....

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de junio de 2010, 14:09:00 CEST

Bueno, saquen las carteras y vayan soltando para el regalito de bienvenida de Desierto Polaco

http://www.growingsignals.net/shop/bzzzzzz.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2010, 14:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 14:32:00 CEST

Pero qué coñazo de horchatero...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2010, 14:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 15:20:00 CEST

einnn?

Rebelión anti-Z
29.06.10 | 13:17. Archivado en Actualidad
◦◦
Dice Javier Arenas que para salvar España el PP estaría dispuesto a formar un gobierno de coalición con el PSOE si su representante no fuera Rodríguez Z.

Mientras, el arrogante exministro socialista Miguel Boyer aseguraba que como los políticos cobren algo menos que ahora, los que lleguen al poder serán analfabetos: sugería sutilmente que los actuales son semianalfabetos.

Más duro que Boyer es el dirigente regional socialista madrileño, Ángel Gimeno, ingeniero, matemático, profesor y ex-consejero de Economia y Hacienda de la Diputación General de Aragón: afirma que Zapatero es un analfabeto integral, un desastre absoluto, la destrucción del PSOE.

Y es que, a estas alturas, el primer ministro se pasea desnudo en política internacional, nacional, económica, energética, laboral y social: la realidad es totalmente contraria a la que anunciaba.

Su alianza de civilizaciones es un inútil tragacuartos, sus amigos latinos, empezando por Chávez, hostiles provocadores, y la UE una jaqueca con sus desplantes.

Tardó dos años en reaccionar ante la terrible crisis que venía, juraba que esta iba a ser la legislatura del pleno empleo y es la de los cinco millones de parados, despido rápido y barato.

Las ayudas a las energías verdes, su gran aventura tecnológica, están reduciéndose drásticamente al alegarse que se producen con precios prohibitivos.

Se proclamaba defensor de la mujer, pero sólo con leyes obvias envueltas en propaganda: hasta aprueba el ultraje esclavista del burka.

Algunos movimientos intestinos del PSOE indican que hay importantes dirigentes que están buscándole relevo, y que Javier Arenas no fue menos sutil y arrogante que Boyer al lanzarle un cebo a los socialistas para que maduren la idea de que este país no tiene solución si no ponen un jefe medianamente sensato.

Rajoy ha desmentido al jefe popular de Andalucía, pero quizás sólo sea para disimular. Entre todos están preparándole la retirada con deshonor al optimista patológico, hoy desenmascarado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2010, 15:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2010, 15:43:00 CEST

"Si hay un sólo expediente, un sólo despido volvemos a la huelga total" (un sindicalista descerebrado)

---

Tiene cojones: los sindicatos paniaguados del PsoeZ la montan en Madrid porque Madrid tiene un gobierno del PP. Más de 200 expedientes parece que se pueden tramitar. Todos, absolutamente todos deberían ser consumados. En una democracia no puede permitirse el salvajismo de estos sindicatos. Su huelga es no sólo política sino salvaje y fascista. Los funcionarios de Metro de Madrid son unos privilegiados. Fueran privilegios. Aplíquese la ley caiga quien caiga. ¡¡¡¡Es intolerable!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 15:58:00 CEST

¿Ya no son víctimas del terrorismo las del 11-M?
27 de Junio de 2010 - 21:55:33 - Federico Jiménez Losantos

Asquea tener que dedicar una sola palabra a esta ceremonia dizque en memoria de las víctimas del terrorismo, con el Rey de figurón y Bono de figurita. Todo el número institucional no es sino la coartada de la próxima claudicación ante la ETA, que ya no se corta en anunciar el PSOE.

Eguiguren toca en horizontal, o sea, buscando la tregua-trampa; Rubalcaba toca para atrás negando que haya lo que hay, lo que en el PSOE ha habido siempre: la instrumentalización de la ETA como forma de marginar al PP. Y luego Zapatero tirará a puerta por la escuadra de la televisión y si no entra, es igual, ya habrá algún árbitro que de por legal el gol. ¡Será por árbitros delictivos y delictuosos!

Como ya pasó con el Plan Ibarreche y la última Tregua etarra, el Gobierno quiere que todos se corresponsabilicen en el sórdido proceso de paz. Para ello, primero hay que proclamar que se defiende la democracia y se defiende a las víctimas. Luego, a negociar con los asesinos. Y, como dijo el Rey a propósito de este asunto "y si sale, sale".

Por supuesto, no sale, pero lo legítimo ya no es negarse a negociar con la ETA, sino todo lo contrario: hacerlo como si fuera compatible con el respeto a las víctimas y el decoro de la nación. Por cierto, en la pomposa ceremonia no hubo una sola mención a las víctimas del 11-M, a las que se niega descaradamente justicia. No es de extrañar. Sobre esa sangre se ha levantado este nuevo régimen, antinacional y anticonstitucional, que trapichea con la ETA las elecciones y negocia con el Tribunal Constitucional transferencias y aguinaldos. Lástima que San Martín quede tan lejos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 15:59:00 CEST

Sobre esa sangre se ha levantado este nuevo régimen, antinacional y anticonstitucional, que trapichea con la ETA las elecciones y negocia con el Tribunal Constitucional transferencias y aguinaldos. Lástima que San Martín quede tan lejos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de junio de 2010, 16:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de junio de 2010, 16:16:00 CEST

[38] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de junio de 2010 14:26:00 GMT+02:00

Es un asunto privado (autista), amigo Josepepe.
_________________

'Vida privada no es un término moral ni jurídico. Es técnico', escribió una vez AE, el desemburkador.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 30 de junio de 2010, 16:22:00 CEST

En cuanto a Brasil, lo veo encaramado a la final con sus Lúcios y sus Dungas. No es una imagen muy divertida, pero peor sería ver en esa final al Maradona.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 16:33:00 CEST

Sobre esa sangre se ha levantado este nuevo régimen, antinacional y anticonstitucional, que trapichea con la ETA las elecciones y negocia con el Tribunal Constitucional transferencias y aguinaldo...ESTE RÉGIMEN QUE NOS HA TRÁIDO LA RUINA Y EL DESASTRE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2010, 16:35:00 CEST

¡¡¡Yosoyespañol, español!!!!, ¡¡¡Yosoyespañolespañol!!!!

En todo el territorio nacional se oye este grito cantado y coreado, las banderas constitucionales flamean por todos las plazas, las calles y los rincones de España, desde los Prineos gerundenses hasta la orilla onubense del Guadiana, desde Finisterre a Cabo de Gata. La afición al fútbol disfruta de este privilegio de patriotismo y de candor.

Durante la dictadura se podía blasonar de ser español por cualquier motivo: con la democracia, sólo al amparo del fútbol. ¿POr qué será? La verdad es que no lo entiendo. Agradeceré que algún enterado me lo explique, porfa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 16:44:00 CEST

BRAVO BRAVO!!!!!!!

MAÑANA SUBE EL IVA ( lo que significa, el estólido Peorro dixit, "algo realmente positivo" )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 17:41:00 CEST

EN UN DIARIO DE BRUSELAS

Demoledora crítica a la presidencia española: "Zapatero pareció tonto"Este miércoles termina la presidencia de turno de la UE para alivio, seguramente, de Zapatero. El presidente había puesto sus ojos en este semestre para relanzar su maltrecha imagen de cara a 2012. Ha sido un fracaso, y se lo recuerda un diario belga que recoge lo que se piensa en círculos diplomáticos.
2010-06-30

MERCEDES R. MARTÍN
Finalmente se cumplieron los peores temores del Ejecutivo: la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, con el nombramiento de un presidente permanente, Herman Van Rompuy, eclipsaron el semestre en que José Luis Rodríguez Zapatero quería revelarse como un líder carismático a escala internacional para ocultar los problemas dentro de España. El gris Van Rompuy fue suficiente para restar protagonismo al español, a quien finalmente se le fueron acumulando los problemas: dolorosos plantones como el de Obama, fracaso del intento de Moratinos de suavizar la postura con Cuba, una crisis de deuda que tenía como epicentro a España...

Zapatero, pese a todo, defendió recientemente en el Congreso que su semestre había servido de mucho, cosechando críticas de todos los grupos. A ella, se suma este miércoles, justo en el día en que termina la presidencia de turno, el diario belga Euobserver, uno de los diarios de referencia en Bruselas por su especialización en temas relacionados con la burocracia europea.

La crónica publicada resulta demoledora para la imagen de Zapatero. Bajo un titular muy claro –"España termina su invisible presidencia europea"–, el periodista dice que el semestre será recordado por la caótica política exterior y la invisibilidad del presidente Zapatero. Recuerda, para empezar, cómo en enero un hacker colocó la cara de Mr. Bean en lugar de la de Zapatero en la web, recién estrenada, dedicada a la presidencia española. Y continúa con el sonado plantón de Obama al ser suspendida la cumbre EEUU-UE que el Gobierno esperaba celebrar en Madrid. Dice el periodista que hubiera sido "la joya de la corona" del semestre europeo. Su suspensión, añade, hizo que el presidente español "pareciera también tonto".

Tras apuntar que también se canceló la cumbre Euromediterránea, el diario explica que la falta de visibilidad de Zapatero se hizo aún más evidente con la crisis, con el Gobierno "cediendo el control" a Van Rompuy, Francia y Alemania cuando se decidió crear un enorme fondo de rescate.

Citando fuentes diplomáticas de la UE, el diario apunta la posibilidad de que Zapatero optara por un segundo plano para evitar, –con poco éxito–, que la atención se centrara en la posibilidad de quiebra de la economía española: "¿Qué vas a ofrecer cuando tienes tu propia crisis?", se pregunta un diplomático al respecto.

A Miguel Ángel Moratinos, recuerda el diario, no le fue mucho mejor. Su relación con su homóloga europea, la casi desconocida Catherine Ashton, fue "espinosa". En efecto, Moratinos no quiso resignarse a un segundo plano y encabezó asuntos como el de Cuba con poco éxito. El diario cuenta que esa iniciativa dio a entender a los diplomáticos europeos que el Gobierno estaba "más interesado en hacer dinero en su antigua colonia" que en presionar al régimen en el tema de los derechos humanos. "Fue sucio", sentencia un diplomático europeo. Ahora, explican en la crónica, Polonia, el próximo país grande en asumir la presidencia, intenta que su presidencia tenga "un mayor papel" que el que han tenido Zapatero y su equipo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 30 de junio de 2010, 18:13:00 CEST

A modo de prevención metafísica, propongo que le pongan burka a Horrach

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de junio de 2010, 19:53:00 CEST

Encuesta en TVE:

Pregunta: ¿Quíen tiene la culpa de la huelga de Metro de Madrid?:

Respuestas: Los sindicatos: 49%
Gobierno del PP: 51%

----

Por lo que se ve en TVE no o no tienen ni puta idea de hacer encuestas o pretenden obtener resultados sesgados.

En este caso hay dos componentes, la huelga y la huelga sin servicios mínimos.

Por consiguiente TVE debió plantear dos preguntas:

1. ¿Quien tiene la culpa de la huelga?

2. ¿Quien es el responsable de que no se hayan respetado los servicios mínimos

La huelga es un derecho constitucional y la convocan legalmente los sindicatos.

La ley exige respetar los servicios mínimos.

Si se hubieran hecho estas dos preguntas se habrían obtenido resultados claros. Como no se ha hecho así los resultados son una puta mierda.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de junio de 2010, 21:19:00 CEST

Pero entonces no serían socialistas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de junio de 2010, 21:53:00 CEST

http://eldia23mevoyasudafricaytuno.blogspot.com/2010/06/dias-3-y-4-ciudad-del-cabo.html

(y en breve, "Sara Carbonero, 2ª parte")

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 30 de junio de 2010, 23:33:00 CEST

Como observarán el único protagonista de la noticia del estatuto catalán, el presidente del gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, está huido, esperando a ver si escampa. Y es el único protagonista porque sus pactos y textos sobre el estatuto han sido ampliamente desautorizados por el Tribunal Constitucional.

A pesar del indigno comportamiento del gobierno explicando la sentencia con el unitema de la criminalización del Pp y del apoyo indudable, cuasi mafioso, de los sindicatos con una huelga salvaje en Madrid, para amortiguar el impacto de la sentencia del estatuto, va a ser que el Sr. Rodríguez Zapetero no se irá de rositas.

"Irresponsable" lo llama por dos veces el Sr. Peces Barba, en un breve artículo hoy en el País.

Si ustedes recuerdan la sentencia del Tribunal Constitucional fue el lunes pasado, que tambíén era día de fútbol, felizmente. La vicepresidente MTFDLV salió encantada a hablar, además del carro diario de descalificaciones que tiene preparado para el Pp, del buen control de los tiempos por parte del Tribunal Contitucional. Poco le faltó para decir que ya estaba al corriente de todo.

Al día siguiente, el martes, el gobierno "ha recibido" el apoyo impagable de los sindicatos iniciando una huelga salvaje, que no ha respetado los servicios mínimos, y de la que han echado la culpa "naturalmente" al gobierno del Pp de Madrid, coincidiendo en esto con la propia MTFDLV, que ha dicho más o menos lo mismo que los sindicatos.

Sin embargo, el gobierno de Madrid, del Pp, no ha hecho más que ejecutar una ley de aplicación general aprobada por el gobierno del que forma parte MTFDLV. Y como "premio" le echan en cara al Pp aplicar las leyes que ellos mismos -el gobierno de España- aprueban. Porque, al día de hoy, en el metro de Barcelona, por ejemplo, a los que también le descuentan el famoso 5%, no han hecho ninguna huelga salvaje, que sepamos.

La propaganda, en esta ocasión, a Zapatero se la han montado con la ayuda impagable de los sindicatos, de manera que hoy, miércoles, el estatuto es el 3er tema del día: primero el fútbol, después la huelga salvaje de Madrid (con violación de la ley en cuanto a los servicios mínimos), y, en tercer lugar, ya tenemos el Estatuto.

Lo dicho, Rodríguez Zapetero -el verdadero perdedor con la sentencia del estatuto, intenta por todos los medios salir airoso de este lodazal, ganando tiempo con la ayuda de los sindicatos y esperando oculto a ver si escampa.

Pues va a ser que no.

Artículo de Peces Barba:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Estatuto/catalan/respeto/elpepinac/20100630elpepinac_7/Tes/

Artículo de Miguel A. Aparicio Pérez
http://www.elpais.com/articulo/espana/resolucion/juridica/convulsa/elpepinac/20100630elpepinac_6/Tes/

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de julio de 2010, 1:40:00 CEST

Mmmmm, Paraguay nos lo pone difícil...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de julio de 2010, 1:52:00 CEST

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes