<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 junio 2010
Trompeta!


Señores, mañana me voy a Sudáfrica. Mientras escribo esto faltan dieciséis minutos para que España juegue contra Honduras, así que, tal vez, en el momento de su publicación, ya estemos eliminados. En Sudáfrica hace un frío que pela y las trompetas no me dejarán ni oír mis pensamientos. En cualquier caso, y con todo en contra, yo voy. Me lo merezco.
 
[0] Editado por Desierto Polaco a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 90


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 8:45:00 CEST

Suerte, Desierto. Si ves a España pega algún grito de vez en cuando para que alguien del Madrid o del Liverpool dispare a puerta, no se nos vaya a contagiar con esa pandilla de meapilas barcelonistas que tienen que entrar dando pases en la portería. Recuérdales que en los partidos contabilizan los goles, no las posesiones. Dile a Xavi que para abrir a la banda en un contragolpe no hace falta dar un girito sobre sí mismo. Y que los corners mola sacarlos cerraditos a pierna cambiada, no dársela al primer memo que se acerca a ofrecerse. Diles todo eso, Desierto, y la Copa del Mundo é nossa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2010, 8:58:00 CEST

De la entrevista de Sampedro a Venter (elpais.com):

...la construcción de una célula sintética que acabamos de publicar muestra que la vida está basada en la información. Esa célula se deriva enteramente de un genoma sintético, fabricado en el laboratorio a partir de meros compuestos químicos, y por tanto demuestra inequívocamente que el fundamento de la vida es la información genética.

¿Podría transmitir esa información a otro planeta para generar vida allí? ¿O haría falta un starter que la hiciera arrancar?

La información no basta por sí sola para arrancar: hacen falta otros componentes para que la lean. La cuestión que aborda nuestro experimento es muy distinta del origen de la vida, no tiene nada que ver con la evolución real, con la forma en que la vida surgió realmente en el planeta Tierra

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2010, 9:10:00 CEST

José Saramago ha dejado la isla de Lanzarote. Sus restos mortales han ido a Portugal, donde serán incinerados después de la capilla ardiente. Una parte de sus cenizas regresará a la isla para ser sepultada al pie de un olivo". (elpis.com)
---
La verdad es que no logro entender este culto a los ritos por parte de los ateos y sus allegados. La incineración es una práctica coherente pero las procesiones de cenizas, no. ¿Que una parte regresará a Lanzarote? ¿que será sepultada (sic) al pie de un olivo? ¿qué se pretende con ello? ¿aumentar la incentivación turística de un territorio plagado de incentivaciones turísticas risibles por provocar beatería contagiosa? Cuando un hombre muere vuelve a la tierra, a la más cercana. Y punto. Ya está bien de burdas procesiones dizque laicas cuando son tan religiosas como las que más.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2010, 9:10:00 CEST

[1] Concuerdo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2010, 9:15:00 CEST

"Las CC.AA. sopesan pagar las líneas de tren deficitarias" (abc.es)
---
Lo mismito que se hizo a fines de los ochenta. Las entonces bisoñas autonomías se quedaron con muchas de las líneas de débil tráfico. ¿Han oído las CCAA que el disparado déficit de España hace que los mercados nos castiguen aumentando el coste de la deuda? ¿No será que las CCAA están plagadas de verdaderos antipatriotas?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2010, 9:20:00 CEST

Ayer la Barçañola empezó a jugar bastante bien. Me siguen sobrando algunos jugadores: Alonso, Ramos y algún otro. Pero bueno todo se irá corrigiendo. Lo que si que noto a faltar es la senyera en el brazalete de capitán. El brazalete con la senyera daría más el pego, acreditaría mejor una calida contrastada a lo largo de los años....

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2010, 9:22:00 CEST

He visto hermosas mujeres, aficionados chinos que parecian coreanos, graderíos multicolores, gafas gigantes, pelucas azules, bufandas, tops, pancartas y banderas, extravagantes sombreros, pieles pintadas, bailes y olas ... y siempre SIEMPRE, de fondo, incesante, monótono, ensordecedor, el sonido de las famosas trompetas. Y, sin embargo, nunca he visto a nadie "tocando" la vuvuzela.

Es cierto que he viso muy pocos partidos del mundial y casi ninguno entero, pero en ninguno de ellos he visto nunca a nadie "tocando" la vuvuzela, nunca en el preciso momento de soplarla. ¿Ustedes sí?

Yo es que empiezo a pensar si estará enlatado el vuvuzeleo ese

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 9:29:00 CEST

[0] Yo deseo, de todo corazón, que España sea eliminada cuanto antes. Ayer, con su mediocre victoria, ya fue terrible en el barrio. No quiero que esto crezca ni se prolongue. Me resisto a tener un verano de vuvuzelas.

Pero usted no se preocupe, amigo Desierto. Si España cae, digo, es un decir, si cae, estoy seguro de que Sudáfrica sabrá entretenerle, divertirle e incluso hacerle feliz a usted. Hágame caso: busque a Winnie Mandela. Ella sabe cómo encandilar a un hombre.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 9:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 9:29:00 CEST

[7]http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Basta-de-futbol-en-nuestros-conciertos-de-vuvuzela/129535293744409?ref=search

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 9:31:00 CEST

El Dr. Horrach, por cierto, debería dedicarle un capítulo especial a Winnie en su estudio de la mujer ctónica. Cómo se vio en los Mandela la *diferencia* esencial entre el hombre y la mujer. A saber:

Nelson padeciendo cárcel por sus elevados ideales.

Y Winnie poniéndose morada por sus bajos instintos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 9:32:00 CEST

Usted, amigo M., debería cambiarle el título a su sección en FronteraD por este otro: "Si no fuese tan Winnie". :-)

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 9:33:00 CEST

Jajaja! Winnie the Pooh o Winnie the Bitch?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de junio de 2010, 9:34:00 CEST

Estoy muy triste por el comentario de ayer del horchatero Janamontana. No me esperaba algo así de un hermano o primo ( mayormente ).


Aldeano, ahí está, ahí está la cuestión: el problema de Catatonia se acabará cuando pongamos la capital de España en Barna. Recuerdemos: la Marca Hispánica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 9:34:00 CEST

Me apuesto un cojón a que en los vis-a-vis, Winnie le *pasaba* a Nelson montonazos de ladillas de Desmond Tutu.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 9:35:00 CEST

Borde, vuelva más tarde, que ahora estamos los *buenos*.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2010, 9:36:00 CEST

[10] Jejeje

Pero, en serio, cuando, durante el fúrbol, ponen panorámicas de las gradas, ¿se ve a la peña tocando la vuvuzela o no? ¡Joder, es que yo no lo he visto aún, y llevamos 10 días de Mundial!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de junio de 2010, 9:36:00 CEST

SEGUNDO TELEFONAZO EN UN MES
Obama también controla a Zapatero: le llama para pedirle más medidas
Barack Obama llamó este lunes a José Luis Rodríguez Zapatero para dar su apoyo a la aplicación de las "difíciles" medidas económicas aprobadas en las últimas semanas. Sorprende la preocupación del norteamericano, que se une a la visita del FMI la semana pasada a España. »
--------------------

M vete a la M

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 9:37:00 CEST

[16] Muy bien dicho, amigo M. Ah, así era antes el NJ: fútbol del bueno, fútbol fino, y en torno alguna que otra vuvuzela incordiante. Ahora es justo al revés: el gusanito de un pase en un inmenso gruyère de vuvuzelas.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 9:38:00 CEST

Montano, ¿aún no desplazaste de tu top pajillero a Serena Williams por Michelle Obama? Funciona, créeme. Es una transición volcánica.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2010, 9:38:00 CEST

[18] Queadría mejor, palnindrómicamente así:

M, a la M

A Josepepe le gustaría, seguro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de junio de 2010, 9:39:00 CEST

Expansión dedica su portada (la ocasión lo merece) a una entrevista con Salgado en la que, sin pestañear ni caérsele los anillos suelta: "No creímos que la crisis fuera tan larga y profunda". Tremendo ¿verdad? Hay que tener mucho rostro, o bien carecer de todo tipo de conocimiento económico para realizar esta afirmación, sobre todo porque multitud de analistas llevan años (desde finales de 2006) advirtiendo de la debacle a la que se enfrentaba España si no se aprobaban reformas estructurales de calado.

Pero parece que Salgado no se dio cuenta y la recesión le cogió por sorpresa. Claro que cuando todo empezó ella ocupaba la cartera de Sanidad y su mayor empeño era conseguir que los españoles dejaran de beber vino porque es ""bebida alcohólica peligrosa". Antes, había emprendido una cruzada contra las hamburguesas porque "tienen muchas calorías". Usted si que es peligrosa señora ministra, para las libertades de los ciudadanos.

La entrevista a la vicepresidenta no tiene desperdicio, pueden leerla para salir de dudas sobre la capacidad -más bien falta de ella- de Salgado para gestionar el dinero de los españoles. La última perla que les dejo es esta: "cuando hagamos los presupuestos vamos a saber si es preciso subir impuestos". Sin comentarios, ya saben, preparen la cartera.

El otro tema que debe preocupar a los ciudadanos es la decisión del Ministerio de Trabajo de preparar la rebaja de las prestaciones por desempleo. Al señor Corbacho le da igual que esté protegido por Ley y que sea un derecho que el trabajador adquiere gracias a su labor. El que será recordado como el ministro del paro está acostumbrado ha pasarse la normativa por el arco del triunfo en materia de Seguridad Social y ahora no va a hacer una excepción. Lo único positivo es que de momento es un proyecto y no se ha anunciado de forma oficial.

Lo cuenta el diario El Economista, que en su portada titula: "el Gobierno estudia un recorte de las prestaciones por desempleo" en 2011. Además, el famoso subsidio de 426 euros para parados sin prestación se acaba en septiembre, como avanzó la numero dos de Corbacho, Maravillas Rojo. Se demuestra así que el ministro mintió hace unas semanas.

Claro que este hombre decía en octubre de 2008 que "la crisis en dos meses debía estar finiquitada" porque "hay mucho dinero en el Banco Central Europeo (BCE)". ¿Lo prefieren ustedes como alcalde de Hospitalet, ministro de Trabajo o analista financiero?

El tercer tema estrella que recoge la prensa salmón este martes es el informe de la agencia de calificación crediticia Standard and Poor´s (S&P) que pinta un futuro muy negro para la banca española.

Expansión señala que "las perdidas potenciales para el año próximo de la banca se elevan hasta los 99.300 millones de euros", mientras que Cinco Días prefiere enfocar la cuestión por el dinero adicional que deben guardar las entidades por exigencia del Banco de España: "la banca provisionará otros 9.600 millones por la cartera inmobiliaria". Por su parte, el Economista comparte la visión del periódico de Unidad Editorial: "la pérdidas crediticias de la banca ¡99.300 millones!"

No quiero terminar sin mencionarles las críticas vertidas ayer por el presidente de Endesa, Borja Prado, contra la política de ayudas a las energías renovables del Ejecutivo. Se olvida el directivo que su antecesor en el cargo, José Manuel Entrecanales, se ha forrado -entre otras razones- gracias a las ayudas públicas a este sector "verde". ¿Se acuerdan? Es el que dio una patada a Manuel Pizarro y entró en la eléctrica acompañado por sus amigos de la italiana Enel. Entonces Endesa era un orgullo para España, ahora no lo es.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2010, 9:39:00 CEST

Mrs Obama tieen esa cara de.. de disfrutar, de AGRADECIDA, que pone, sí.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 9:40:00 CEST

Ya hay un MM. Y un MJ, muerto hace un año. Yo voy a cambiarme el nick por el de J., para pasmo y delirio de Desierto Polaco.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 9:42:00 CEST

Las agencias de noticias internacionales (AFP, AP, Reuters y Getty) han distribuido desde las 19.44 a las 20.32 ochenta fotografías de Sara Carbonero, periodista de Tele 5 y novia de Íker Casillas.

http://www.elpais.com/fotografia/ultima/hora/Ochenta/fotos/Sara/Carbonero/45/minutos/elpfot/20100621elpepu_1/Ies/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de junio de 2010, 9:43:00 CEST

La historia basura de Martínez Reverte
Pío Moa
El hecho, como todo el mundo debiera saber a estas alturas, es que la España franquista salvó por lo menos a unas 20.000 posibles víctimas del Holocausto.
Otros artículos del autor(2010-06-18) "Los putos y las putas"
(2010-06-15) Leguina razona cada vez mejor, pero...
(2010-06-10) ¿Fue por Helena la Guerra de Troya?
(2010-06-09) El mal de las autonomías
(2010-06-02) Amigos de un segundo Holocausto
Todos los artículos de Pío Moa

La tienda de LD2010-06-21Imprimir Enviar Corregir Comentar
De Martínez Reverte y su peculiar concepción de la historia ya me he ocupado otras veces. Ahora ha vuelto a la carga con un artículo donde afirma que los franquistas elaboraron una lista de 6.000 judíos residentes en España con la presunta intención de entregárselos a Himmler para su exterminio, lista que aprovecharían estos en la célebre conferencia de Wannsee, prólogo al Holocausto. ¿La prueba? En Wannsee se manejaron las mismas cifras de judíos correspondientes al informe español. Claro está, en aquella conferencia se manejaron también las cifras de judíos residentes en otros países fuera de la jurisdicción alemana, por ejemplo, Gran Bretaña (330.000 judíos), Suecia (8.000), Suiza (18.000), etc. ¿Serían estos datos la prueba de que los gobiernos británico, sueco, suizo, etc., colaboraban con Himmler? A este historiador chiflado no se le ocurre la idea, no sé por qué. Pero pudiera muy bien habérsele ocurrido, dado que Londres no hizo nada reseñable para salvar a las víctimas del Holocausto, y un número de perseguidos fue rechazado cuando intentaba desesperadamente ponerse a salvo en Suiza, mientras que la España de Franco nunca les cerró la frontera. La chifladura malintencionada e indocumentada es una clave importante para entender los embrollos y violencias de nuestra historia desde la invasión napoleónica, como venía a señalar Julio Cerón y he razonado en Nueva historia de España.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de junio de 2010, 9:44:00 CEST

(sigue)


Aunque los judíos de Marruecos y otros colaboraron económica y propagandísticamente con Franco durante la Guerra Civil, la mayor parte de los judíos fuera de España se pusieron al lado del Frente Popular, y era judía una considerable proporción de los enrolados en las Brigadas Internacionales. El dato indudable es que muchos de ellos colaboraron con el régimen revolucionario español dirigido en gran medida por Stalin, tanto mediante una intensa propaganda en el exterior como con las armas en la mano. Por ello y por la pervivencia de las historias sobre conspiraciones judeo-masónicas, que encontraban una presunta confirmación en tales hechos, el régimen de Franco detestaba a los judíos ashkenazis (en cambio mantuvo la ley, pese a haber perdido su efecto legal, que ofrecía a los sefardíes la nacionalidad española; ley promulgada bajo la dictadura de Primo de Rivera, y que permitiría salvar a bastantes hebreos de los campos de concentración nacionalsocialistas). No es cierto, desde luego, y contra lo que afirma Martínez Reverte, que judíos y masones fueran considerados los peores enemigos del régimen: su enemigo jurado era, sin duda, el stalinismo.

Las historietas de Martínez Reverte parten de una teorización arbitraria sobre Franco y su régimen, y pasan por alto la realidad. Lo he explicado en relación con Preston y otros: según ellos, Franco "tenía que" perder la guerra, dada su inepcia militar; "tenía que" haber entrado en la guerra mundial, dada su afinidad con el hitlerismo; "tenía que" haber mantenido a España en el más brutal subdesarrollo, dada su ideología fascista-clerical; "tenía que" haber sumido a los obreros en la más absoluta miseria, dado su odio a los partidos obreros, etc. etc. Esta gente cumple a la perfección el dicho: "no permitas que los hechos estropeen tu bella teoría". Pues, una vez más, el hecho, como todo el mundo debiera saber a estas alturas, es que la España franquista salvó por lo menos a unas 20.000 posibles víctimas del Holocausto, y aunque no sentía ninguna simpatía por la mayoría de los judíos, nunca llevó esa aversión a una política de exterminio ni de colaboración con el exterminio nacionalsocialista. Y ello a pesar de que nunca conoció el alcance de ese exterminio ni creyó las noticias dispersas que le llegaban al respecto. Sí conocía en cambio la existencia de una cruel persecución, aunque ignorase hasta donde llegaba, y ello bastó para proteger a un número relativamente elevado de perseguidos.

Gran parte de la opinión pública española padece hoy un auténtico bombardeo de historia-basura. Y uno de sus principales vehículos es el diario El País, también conocido por El Chafardero Indomable, inspirado, vaya casualidad, por un elemento de distinguida familia falangista, que trepó en la prensa del Movimiento gracias a la influencia familiar, para en el momento oportuno dedicarse de repartir títulos de demócrata o antidemócrata a quienes le parecieran bien o mal. Como puede imaginarse, la historia basura de Martínez Reverte es muy celebrada y publicitada en ese periódico, donde ha escrito el artículo en cuestión.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de junio de 2010, 9:44:00 CEST

La inminente crisis del Gobierno ZP desata un baile de quinielas
Corbacho tardará 15 minutos en hacer la maleta y Moratinos no descarta volver a su Córdoba natal
Las informaciones apuntan a una inminente crisis de Gobierno continúan siendo insistentes. Todo parece indicar que los cambios de cromos llegarán en julio, nunca antes de que finalice la presidencia española –que echa el cierre en menos de diez días– y previsiblemente después del Debate sobre el Estado de la Nación que tendrá lugar los días 14 y 15 del próximo mes.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de junio de 2010, 9:45:00 CEST

Veo que Boñiguín sigue en el blog, me alegro mucho

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de junio de 2010, 9:47:00 CEST

En fin, estos son artículos algo complejos:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/marxismo-vi-contratendencias-de-la-ley-legitimidad-del-frente-popular-6586/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de junio de 2010, 9:51:00 CEST

Eso sí en sus viajes feministas –donde posó con algún polígamo notorio- no han faltado auténticas cohortes de periodistas/chicas, muchas de las cuales las ha colocado ella en distintas radios televisiones y especialmente en RTVE, su cortijo particular de propaganda, porque la señora no ha sido, en esto de los medios y la libertad de expresión, ninguna novedad, más o menos igual de mal que otros ministros y gobernantes, del PSOE o del PP. Bueno, De la Vega no se puede quejar, más de seis años de número dos del gobierno de España –país que deja como unos zorros, eso sí zorros-, es todo un récord. En realidad se merece un descanso y, dicho sea de paso, de buena se va a librar. Porque esto todavía puede empeorar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de junio de 2010, 9:52:00 CEST

Janamontana, pa matarte a pajas, nada como la Vicebollo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de junio de 2010, 10:02:00 CEST

El viernes, en Pretoria, 10 minutos antes de que empiece el partido, aprovecharé la oportunidad que la FIFA me brinda para bajar al vestuario a ponerlos a todos a caer de un burro. Apareceré allí, borracho y con una trompa como la de la foto, aporreándome el pecho y cagándome en dios todo seguido. Y, sí, con un cerradísimo acento gallego de Pontevedra, les diré que en los partidos contabilizan los goles, no las posesiones. Pero que como Chile tenga más posesión que nosotros vamos listos. A Xavi le diré que para abrir a la banda en un contragolpe no hace falta dar un girito sobre sí mismo, excepto si el jugador mejor situado es del Madrid. Y que los corners mola sacarlos cerraditos a pierna cambiada, pero mola aún más intentar el gol olímpico. Todo eso les diré, M., y la Copa del Mundo é nossa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de junio de 2010, 10:05:00 CEST

Para los amantes de la buena música:

**** Guaglione en dos versiones:

http://www.youtube.com/watch?v=nTUgum_Pqn0

http://www.youtube.com/watch?v=99FxBf1uGF8

http://findesemana.libertaddigital.com/una-aventura-estrafalaria-1276234025.html

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de junio de 2010, 10:16:00 CEST

[0]

Yo ya empezaba a estar preocupado, el Mundial a tope y tú aún zanganeando por aquí. Espero que llegues a tiempo de ver alguna cosa.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2010, 10:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2010, 10:48:00 CEST

[6]
ESPAÑA LIDERA EL MUNDIAL EN:
Centros al área: 1º Jesús Navas 35
Jugadas en el área: 1º Jesús Navas 7, 2º Villa 6
Acciones: 1º Xabi Alonso 226
Aperturas a banda: 1º Xabi Alonso 36, 2º Xavi 32
Pases buenos: 1º Xabi Alonso 172, 2º Xavi 153
Pases totales: 1º Xabi Alonso 186, 2º Xavi 176

http://www.marca.com/2010/06/22/futbol/mundial_2010/1277184950.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2010, 11:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2010, 11:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2010, 11:13:00 CEST

¿Se imaginan la final del mundial: jugando España contra Argentina -por un poner- , SM el Rey en el Palco, sonando el himno español, mientras los silbidos de la afición española (en contra del Rey y el himno) hacen enmudecer a las vuvucelas? Ah, eso puede ser magnífico.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2010, 11:26:00 CEST

Hasta ayer, mi mayor aspiración en este Mundial era llegar a ver a Sergio Ramos haciendo un buen centro.
Desde ayer, he incluído a Navas en el lote.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 11:26:00 CEST

[20] Escrito por: M. - 22 de junio de 2010 09:38:00 GMT+02:00
Montano, ¿aún no desplazaste de tu top pajillero a Serena Williams por Michelle Obama? Funciona, créeme. Es una transición volcánica.
______________________

No. Michelle Obama no me disgusta, pero sigo prefiriendo a las Williams (primero a Venus y segundo a Serena). La que sí se interpuso fue Condolezza. Condolezza sí, rotundamente.

En cuanto a mujeres presidenciales: la mía siempre fue Laura Bush:

http://smu.edu/newsinfo/images/bush.laura.jpg

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2010, 11:29:00 CEST

Y si vuelve a jugar Arbeloa, pues otro tanto.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2010, 11:31:00 CEST

¿Qué coño pinta Arbeloa en un Mundial?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2010, 11:31:00 CEST

En fin, confiemos en Desierto. Lo que le falta como oráculo le sobra como amuleto.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de junio de 2010, 12:03:00 CEST

Nada hay más tonto en este mundo que un periodista deportivo, en concreto, los que se dedican al fútbol, al baloncesto y a la Fórmula 1.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2010, 12:04:00 CEST

No es el mundo.today: Prohibido afeitarse en Somalia

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/internacional/1277199387.html

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 12:07:00 CEST

[41] Pues ayer le puso un gol en la cabeza a Torres después de un totémico autopase.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 12:08:00 CEST

[33] Si lo haces, prometo subirte al palco conmigo y pedirle a Blatter que te deje levantar la Copa conmigo, como en las capitanías bicéfalas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2010, 12:12:00 CEST

Cuando veo que Sarkozy se preocupa por la salud del fútbol francés, que los japones rezan en público y hacen rogativas para que su selección gane en el Mundial, que en España se monta la marimorena porque la roja gane o deje de ganar y que haste en el NJ se monte un medio carajal por mor del fúmbol y su puta madre me vienen a las mientes las creencias que teníamos cuando entonces de que el fúmbol era la martingala que enarbolaba el régimen para tapar las vergüenzas.

Lo malo de vivir muchos años es que te enteras de que hay cosas que creías privativas de un sistema que no tales, vamos que están harto generalizadas. Con lo bien que se vivía cuando entonces pensando que el fumbol era una artimaña franquista. Y mire usted por donde resulta que también lo es de la democracia. Bueno, admitiendo que esto de ahora sea una democracia, claro, porque vaya usted a saber.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 12:12:00 CEST

En mi blog: CUANDO CONVIENE

...en que comento un titular del diario Público (y además enlazo a Savater, cito a Nietzsche y le meto una pullita -leve- a nuestro ex prócer, aún epónimo):

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2010/06/cuando-conviene.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2010, 12:15:00 CEST

(48)

¡Torres!
¡A Torres, dice!
¿Pero jugó Torres?

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de junio de 2010, 12:19:00 CEST

Yo ayer conspiré para que Villa fallase su penalti y dejase a mi Pipa en lo alto de la tabla de goleadores. He de decirlo: soy bastante más madridista que español. Más madridista que gallego. Y bastante más madridista, desde luego, que hombre.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2010, 12:27:00 CEST

Por hablar de fútbol: estos días pasados he acudido a los diarios franceses para intentar entender lo que les está pasando, más allá de lo que aquí llega: que Anelka mandó a tomar por culo a Domenech.
En general, buenos análisis, bastante templados, pero sin perder la ocasión de hacer sangre con las estupideces, algo que echo de menos en el pariodismo patrio (con perdón). Llega uno a casa a la noche después de haber marujeado en la red pensando que Prats va a abrir cachondeándose de tal o cual ministro o directamente del residente. Tampoco grandes alardes: un simple y sencillo decíamos ayer. Y nada de nada.
Me ha llamado la atención que por debajo de la pura polémica futbolera asoma la patita el problema de siempre: algunos periodistas llaman directamente raperos engreídos a algunos futbolistas negros, que habrían boicoteado al amigo Gourcuff, blanquito bretón de clase media.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2010, 12:29:00 CEST

Era presidente y no residente, pero puede valer.

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de junio de 2010, 12:34:00 CEST

Resultado del viernes:

España 4 - ....

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de junio de 2010, 12:36:00 CEST

..... - Chile 14

Me juego un huevo de Funes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 12:38:00 CEST

[45] Escrito por: Schultz - 22 de junio de 2010 11:31:00 GMT+02:00
Lo que le falta como oráculo le sobra como amuleto.
_________________________

Esta es, sin duda, la frase del día.

Grandiosa, brillantísima frase!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 12:40:00 CEST

[57] Escrito por: barley - 22 de junio de 2010 12:36:00 GMT+02:00
Me juego un huevo de Funes.
______________________________

Me apuesto un cojón a que Funes pierde su huevo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de junio de 2010, 12:41:00 CEST

(51) Está muy bien esto que dice Savater:

"La memoria de los crímenes puede estar justificada en tanto viven quienes los cometieron, pero más allá de la desaparición de estos se convierte en una carga culpabilizadora que busca nuevos chivos expiatorios y fomenta discordias o atropellos."
***

Sergio Ramos: 7,00
Fernando Torres: 0,30

(Se han fijado en los maravillosos controles orientados de el *Niño* Torres: he llegado a la conclusión de que juega con botas de esquiar)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 12:45:00 CEST

Amigo Desierto, ya que está aquí: no se olvide, a su regreso, hacer un post sobre su encuentro con Winnie Mandela. Con *pelos* y *señales*, of course.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de junio de 2010, 12:48:00 CEST

[45] Escrito por: Schultz - 22 de junio de 2010 11:31:00 GMT+02:00
Lo que le falta como oráculo le sobra como amuleto.
-----
No se crea: también soy portador de mala suerte.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2010, 12:49:00 CEST

[59] ¿Cómo que SU huevo? Será, UNO de sus huevos.


Ayer Torres no estuvo bien, pero es un jugador - voy a ser orginal - capaz de lo mejor y de lo peor.

El viernes, conjura: ¡Ganaremos a Chile o nos volveremos a casa!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de junio de 2010, 12:54:00 CEST

Jooooooooder: me acabo de enterar de que Eme Mayúscula es un alquimista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de junio de 2010, 13:00:00 CEST

Entrevista al amigo BORDE en Sevilla. ¡Impresionante!

 

Escrito por: Blogger barley - 22 de junio de 2010, 13:16:00 CEST

[65] Escrito por: Fedeguico - 22 de junio de 2010 13:00:00 GMT+02:00

Entrevista al amigo BORDE en Sevilla. ¡Impresionante!
------------------

Jajajajja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2010, 14:48:00 CEST

"Yo no puedo dar pábulo a las especulaciones y, en todo caso, cada tiempo tiene su tiempo" (Ministro de Fomento en función de Pepiño Blanco)

---

Qué piquito de oro tiene Pepiño. Pido el Nobel de Elocuencia para Pepiño.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2010, 14:54:00 CEST

Y bastante más madridista, desde luego, que hombre. (M)
---
Claro, claro. Se le entiende todo, quiero decir: demasiado bien. ¿Es M la primera letra de lo que, en verdad en verdad, es? Usted dirá que yo ni quito ni pongo rey, que conste.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2010, 15:05:00 CEST

Lola, no denigre así al acrangelico sarónico. No digo que no esté harto abducido por Pío, sí, Moa, que lo está, pero el arcangélico sarónico es un peso pesado de los postajes blogueros. Vale más de lo que parece y es capaz de desorientar harto al personal poco preparado para no dejarse desorientar. Ahí donde lo tienen, abducido y todo, es un crak: piense en que contraataca a mis fundamentadas objeciones a la forma de entender en turismo en España y fuera de España así como el la Dictadura como en la Democracia, que no llevo razón, que la rentabilidad de las que él y otros turisperitos llama industria turística, por nombre menos rimbombante industria hotelera, que si no tuviera rentabilidad ya habría desaparecido. ¿No les recuerda este diagnóstico a todos aquellos que alertaban del estallido de la burbuja inmobiliaria y nadie quería hacerles caso? Pues el arcangélico sarónico cae en la misma incredulidad. Añádase a ello que entre la industria inmobiliaria y la industria hotelera hay tantas conexiones que en el fondo son una y la misma industria.

Pero, ya le digo, no minusvalore nunca al arcangélido sarónico. Es un peso tan pesado como el plomo. Dígoselo yo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de junio de 2010, 15:22:00 CEST

Sus conocidos le consideran una persona introvertida y algo rarita

El autor de la agresión al Gran Poder es un funcionario de prisiones

Luis C.O., natural de la localidad de Guadalcanal y que ha sido detenido como autor del ataque al Señor del Gran Poder, sobre el que se abalanzó el pasado domingo, arrancándole el brazo derecho, es funcionario de prisiones y trabaja actualmente en la cárcel de Huelva. Según pudo saber ABC de Sevilla, lleva destinado alli desde 2003, siendo su puesto de trabajo el de vigilante en los módulos de presos normales. Quienes le conocen no dudan en calificarlo como una persona «introvertida y algo rarita», que suele «darse de baja frecuentemente».►
---------------------------

Coño, un funcionata de carrera, de carrera.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de junio de 2010, 15:35:00 CEST

Con 4,6 millones de parados no es suficiente

La reforma de la señorita Pepis
Es posible que facilite la salida del mercado laboral, pero nada hace pensar que sirva para entrar en él
El Congreso de los Diputados debate este martes el decreto de reforma laboral. Ríos de tinta se han escrito sobre ella, sobre todo sobre su escasa hondura. Está claro que Zapatero está buscando al decidir que se tramite como proyecto de ley que le hagan en el Parlamento el trabajo que es incapaz de hacer.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de junio de 2010, 15:38:00 CEST

A ver qué dice Belen Gopegui y los pestosos de la ceja
------------------------------------------


La vida desenfrenada del hijo de Fidel Castro

Antonio Castro lleva una vida de lujo en Chile

Tony, como le llaman su amigos, realiza cacerías, pesca submarina, tiene todo tipo de coches de lujo, relojes, yates y ropa de las mejores marcas

Teresa Palacios, 21 de junio de 2010 a las 16:17

Desde hace varias semanas circula un vídeo por Internet clandestino donde se puede ver al hijo de Fidel Castro, Antonio Castro, disfrutando de una vida de excesos y lujo.

Según publica el medio digital cubano Hablemos Press en su artículo titulado El hijo de papá, Tony, como le llaman sus amigos y familiares, vive como niño de papá rico.
Ni estudia ni trabaja, pero a Tony no le falta de nada. Viste con la mejor ropa, tiene coches de lujo, viaja a los mejores países del mundo, es un aficionado a las cacerías, pesca submarina y los yates de lujo.

Según la publicación cubana:

‹ Referente al buen vivir de Antonio muchos dirán –bueno es el hijo del presidente, se sobreentiende que debe vivir bien-, -si yo fuera él lo haría también-, hasta aquí dos de las que más se escuchan, el grande problema que es óbice a estas dos afirmaciones es simplemente, que ningún cubano de pueblo, de esos para los que supuestamente fue creada la “revolución” pueden hacerlo, entonces qué decir del eslogan que promocionó Fidel Castro por tantos años

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de junio de 2010, 15:46:00 CEST

El diputado socialista Antonio Gutiérrez se niega a avalar la reforma laboral
11:13 (22-06-2010) | 10
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gutiérrez ha admitido que tiene una "discrepancia puntual muy importante" con el Gobierno.
ENVIARIMPRIMIRShare8Menéame

El diputado socialista y ex secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Antonio Gutiérrez, se ha negado esta mañana a confirmar su voto a favor de la convalidación del decreto de reforma laboral que se vota esta tarde de martes en el Pleno del Congreso y que su grupo respalda.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gutiérrez ha admitido que tiene una "discrepancia puntual muy importante" con el Gobierno, si bien insistió en que sigue pensando que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es el que mejor frente a la crisis.

Preguntado en varias ocasiones si eso significa que votará en contra o que se abstendrá ante la reforma, Gutiérrez no lo negó y evitó contestar abiertamente, recalcando que el Grupo Socialista ya ha sido informado de su posición.

 

Escrito por: Blogger Circe - 22 de junio de 2010, 16:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de junio de 2010, 18:06:00 CEST

69. Desdeluego: ¡es usted casi tan encantador como la mozalbeta doña Lola! No dejen el blog, por favor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de junio de 2010, 18:07:00 CEST

69 con perdón, claro.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2010, 18:43:00 CEST

[21] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 22 de junio de 2010 09:38:00 GMT+02:00

[18] Queadría mejor, palnindrómicamente así:

M, a la M

A Josepepe le gustaría, seguro.
______

Seguro.

Palíndromo del suicida sudaca (eliminado prematuramente del M):

A la soga, gózala!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2010, 18:44:00 CEST

También vale para un onubense.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2010, 18:46:00 CEST

En el duelo a muerte Chile-España voy a celebrar todos los goles. Incluidos los autogoles.

Ventajas del bilingüismo.

(Lo único que no me vale es el cero a cero.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2010, 18:47:00 CEST

Gracias arcangélico sarónico, pero no compare, ya quisiera yo tener en mis manos los encantos de Lola. Los visibles y los invisibles. Espero que sepa usted respetarla, no vaya a ser que tengamos nuestros más y nuestros menos.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2010, 18:49:00 CEST

[54] Escrito por: Blogger Schultz - 22 de junio de 2010 12:27:00 GMT+02:00
________________

Sobre el equipo francés, en resumidas cuentas: De Gaulle a beaucoup marqué la France, mais la France n'a pas marqué beaucoup de goals.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de junio de 2010, 18:52:00 CEST

(0)

Porque usted lo vale si señor. Recuerde llevar condones, muuuchos condones (en caso de apuro uselos como propina), su paludrine (allí lo podrá comprar en todas partes) y no pasear de noche por las calles (estará mas seguro en medio de un Parque Nacional que en el centro de J'burg
Y no compre nada de marfil o similar que se lo decomisarán en aduanas

 

Escrito por: Blogger sarónico - 22 de junio de 2010, 18:52:00 CEST

Yo a usted, Desdeluego, le respeto mucho, aunque no tanto como a la encantadora Lola, eso seguramente lo comprenderá usted sin esfuerzo

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2010, 18:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 19:02:00 CEST

[79] Escrito por: Josepepe - 22 de junio de 2010 18:46:00 GMT+02:00
En el duelo a muerte Chile-España voy a celebrar todos los goles. Incluidos los autogoles.
________________________

Yo, en este Mundial, tengo las ideas muy claras: siempre quiero que gane la selección de aquel país cuyas vuvuzelas me pillen más lejos.

Con Chile a muerte, pues: para no morir.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2010, 19:21:00 CEST

0] Señores, mañana me voy a Sudáfrica.
___________________________

Pensando en su integridad personal, le aconsejo que en Sudáfrica diga más bien: Señoras y señores.

Sobre todo delante de Winnie Mandela.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 22 de junio de 2010, 19:24:00 CEST

[85] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010 19:02:00 GMT+02:00

[79] Escrito por: Josepepe - 22 de junio de 2010 18:46:00 GMT+02:00
En el duelo a muerte Chile-España voy a celebrar todos los goles. Incluidos los autogoles.
________________________

Yo, en este Mundial, tengo las ideas muy claras: siempre quiero que gane la selección de aquel país cuyas vuvuzelas me pillen más lejos.

Con Chile a muerte, pues: para no morir.
_______________________

Hay que emigrar a países malos para el fútbol. Y celebrar los goles (y los autogoles!) de los buenos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de junio de 2010, 20:08:00 CEST

Pues Laporta podría ser un buen Presidente de la Federación Barçañola de futbol.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de junio de 2010, 22:19:00 CEST

Bueno, Desierto, si no encuentra a Winnie, quizá le agrade marcarle un gol a Casillas:

http://www.elpais.com/fotografia/ultima/hora/Ochenta/fotos/Sara/Carbonero/45/minutos/elpfot/20100621elpepu_1/Ies/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de junio de 2010, 22:52:00 CEST

Ya lo sabía, ya lo sabía, arcangélico sarónico. Es obvio que nos respetamos mutuamente. ¿Y sabe cual es la explicación? La explicación no es otra que ambos marcamos nuestro territorio sin duelo pero respetamos igualmente sin duelo el territorio de quienes no respetan el territorio suyo ni el mío.

A Lola no la toque más,
que así es Lola

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes