<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 junio 2010
Señores, la teta es la teta



Es automático: en que se menciona el sexo, todo el mundo salta hacia un lado u otro. Algunos, insultando soezmente al incauto que cree que poniendo la luz sobre la enfermedad se podrá hacer algo de cirugía sin rebanar algo importante. Otros, con risitas nerviosas más propias de adolescentes cloróticas en exhibición de lo que les pide el cuerpo. Habrá quien opine que la mención de los tabúes produce una respuesta excesiva y desajustada igual que el tótem genera un sentimiento de pertenencia, protección o vigilancia. Lo que pasa es que si juntamos esto con la obsesión que hace ver cosas morbosas, mullidas y jugosas donde sólo hay manchas, y encima la intentamos hacer pasar por el corsé de la racionalidad apretado por un puritano, nos salen cosas tan desopilantes como esa fatwa que ahora ha llegado a los medios occidentales sobre los varones del entorno y la leche que les deberían dar. La cosa viene de lejos, porque hace tres años a un profesor que echaba sus siestecillas en Al-Azhar y peroraba entre sus sombras marmoladas le pusieron sus cosas en la calle por delirar sobre el temita. Vale que el yayo era conocido por ser un dinosaurio, consultado por carcas paranoicos que planteaban asuntos bizantinos hasta el ridículo, y al cual dejaban que pasara el tiempo prejubilar al fresco, pero la guasa llegó a tales niveles en el Cairo que no pudieron seguir mirando a otro lado. En realidad el abuelete Cebolleta estaba intentando dar una respuesta desde un contexto arcaico (en llegando al siglo VI, aproximadamente) a una situación moderna (-Modernísima, oiga, eso de que las mujeres tengan que compartir espacio vital con hombres que no son de su familia, es que Atapuerca y la cuevas de Yabrud y Wad-el-Nataf es de ayer mismo-) ... Vale que por aquellos días, en las bandas de cazadores-recolectores, todo el grupo estaba emparentado, y si aparecía un extraño en los territorios de caza o era comida o venia a comerte,  y que según avanzaba el desarrollo social hubo que inventarse sistemas para limitar la posibilidad de que a los cabezas de familia o machos Alfa les metieran un cuco en la tripa de sus mujeres (-juas juas, lo mismito que los bonobos-). Pero desde entonces las estructuras rurales y sobre todo urbanas han dado muchas, muchas vueltas, y las mujeres en su inmensa mayoría no pueden limitarse a ser alimentadas, vestidas y enjoyadas en el harén mientras sus maridos pican en la obra. Lo que fue privilegio de unas pocas ricashembras, que eran no solo paridoras de herederos sino inversión y prenda de alianza mercantil entre firmas comerciales/familias, se impuso primero entre los aspirantes a nobles, luego entre los burgueses de posibles, y al final todo el mundo creyó que su señora, la misma que cargaba con las gavillas y los cántaros porque no podían pagarse una borriquilla, tenía que ser encerrada en la habitación mas segura de la chabola o tapada cual mesa camilla con faldones. Y hasta ahora.

Para muchas mujeres con vocación de florero con patas, esta es una alternativa cómoda y fácil. No tienen que hacerse mala sangre en el mercado, mirar las moneditas que siempre son escasas, preocuparse del colegio de los niños, tragar polvo en las calles esquivando coches y cabras... y no digamos trabajar fuera de casa, asumir retos, plantarse ante el jefe, defender sus posiciones, aguantar trepas y puñales, currar, currar, currar... Para muchas otras, guste o no guste es lo que hay, lentejas con amargas salsas. Si el marido no encuentra trabajo, si las cuentas no cuadran o simplemente la opción vegetativa es inaceptable, las mujeres se colocan el pañuelo para salir y se arremagan antes de aporrear el teclado o dejarse la piel en las fábricas. Y a lo que parece, a algunas mentes calenturientas el simple hecho de tener en la misma oficina (¡el mismo edificio!) a una MUJER (¡AAARGGGGGGHHHHH!) les produce sudores y fatiguitas de muerte. Así que se ponen a escurrir el caletre y sacan una extraña teoría basada en el poder inhibitorio del amamantamiento sobre el instinto de violador nato de todo varón al que le cuelgue algo en los calzoncillos. Tal consideración lo que lleva a sospechar es que, efectivamente, el recalentamiento de sesos produce delirios peligrosos, y que mas de uno se mete a censor de la moral para poder imponer sus propias perversiones. No son los primeros que se quedan enganchados a la visión de un barbudo mas o menos decrépito mamando de la teta de una joven madre. A lo que se ve, es un tema recurrente de la imaginería erótica mas o menos disimulada o explícita. Así que los que quedan en evidencia son los solemnes saudíes, que intentando ser estrictos han demostrado ser unos fetichistas de aupa. Por lo menos los muy somardas moralistas romanos tuvieron la picardía de disfrazarlo de Caridad Romana, igual que los taoístas (la foto de la entrada es de un parque temático de virtudes y pecados taoístas a los cuales los fieles llevan a los nenes para que vayan pillando la idea). No cabe duda de que, en caso de necesidad, es una solución que se ha practicado una y otra vez para mantener vivos a los viejos desdentados antes del invento de los potitos, y que mas vale teta de nuera que eutanasia con una maza. Pero uno se imagina al venerable moralista discurriendo en la soledad de su estudio una solución racional para las mujeres trabajadoras y los hombres concupiscentes como machos cabríos primaverales y...






(Escrito por Mandarin Goose)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mandarin Goose a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 120


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2010, 8:47:00 CEST

SUIZA 1-0 ESPAÑA
[120] Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2010 23:59:00 GMT+02:00

[[¿No será Sara Carbonero una infiltrada que, bajo el ropaje de periodista, lo que pretende es que la selección pierda?]]

The Times coincide con Garven:
http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/17/grupoh/1276755555.html

Pepiño Blanco y yo, sin embargo, sabemos que la culpa es del PP

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de junio de 2010, 9:11:00 CEST

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 9:17:00 CEST

Moncloa intimidó a El Economista: "Si publicáis eso vais a destrozar España"

El Economista desveló este miércoles que la UE y el FMI ya diseñan el rescate de España. La redactora jefe de este diario, María Claver, desveló en esRadio que el jefe de prensa de Presidencia del Gobierno, Felix Monteira, ex director de Público, presionó para que parasen las rotativas.

María Claver confirma llamadas amenazantes del Gobierno contra El Economista

LIBERTAD DIGITAL

El responsable de comunicación de presidencia del Gobierno, Felix Monteira, intentó impedir que El Economista llegase este miércoles a los kioscos con la información que llevaba en su portada: "La UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones". En otras palabras, el rescate español ya está listo.

María Claver, redactora jede de este diario, reveló en la tertulia de Es la noche de César en esRadio, que Monteira llamó al director Amador Ayora con la intención de que parasen las rotativas y el periódico no saliese a la calle. Así se lo dijo con el argumento no de que la información fuese falsa sino que "iba a destrozar España". Ayora le respondió que lo que destrozaba España era el Gobierno y no publicar la información. Pese a las amenazas, el director de El Economista no se amilanó y el diario se publicó con normalidad.

Félix Monteira pasó casi toda su carrera profesional en El País, dejó este diario para hacerse cargo de la dirección de Público y de ahí dio el salto definitivo al Gobierno a las órdenes de la responsable del Ministerio de Presidencia, la vicepresidenta De la Vega.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 9:25:00 CEST

ZAPATERO PREPARA EL RECORTE DE LAS PENSIONES

AUMENTARÁ EL PERIODO DE CÁLCULO Y SE RETRASARÁN LAS JUBILACIONES
Ahora tocan las pensiones: el Gobierno prepara otro ‘decretazo’
@Carlos Sánchez.- 17/06/2010 (06:00h)
El Gobierno afila sus uñas para otra reforma económica de indudable calado: la reforma de las pensiones. Según fuentes de toda solvencia, el Ministerio de Trabajo está ultimando su propuesta de reforma de la Seguridad Social, y con toda probabilidad la presentará en los próximos días ante la Comisión del Pacto de Toledo.


Aunque la reforma no está del todo perfilada, fuentes no oficiales que conocen las intenciones del Ejecutivo aseguraron ayer que la reforma viene “durita”. Es decir, que difícilmente va a contar el apoyo de los sindicatos, lo que obligará al Gobierno a aprobarla mediante real decreto ley, como ha sucedió con la reforma del mercado de trabajo. Zapatero anunció hace unos días que la reforma de las pensiones se hará en el contexto del Pacto de Toledo, pero esta intención choca con el objetivo de sacarla adelante lo antes posible para calmar a los mercados financieros. Y tampoco parece fácil un pacto político en un contexto tan encrespado como el actual. Y mucho menos en otoño, cuando se tramita el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.


La Comisión del Pacto de Toledo, de hecho, lleva trabajando más de un año y sus resultados se limitan a la comparecencia de decenas de altos cargos y especialistas, pero sin que esas reuniones se hayan sustanciado en documento alguno. La propuesta del Gobierno se conocerá, en cualquier caso, antes del Debate sobre el estado de la nación que se celebrará el 14 y 15 de julio. El presidente Zapatero quiere presentarse ante el debate con los ‘deberes hechos’, lo que le permitiría aparecer ante Rajoy como una especie de ‘campeón’ de las reformas económicas, al contrario que el líder del PP, que no ha respaldado ninguna, salvo la creación del fondo de rescate de la banca.



El Gobierno ya presentó en enero de este año un documento en el que proponía ampliar la edad de jubilación de forma progresiva -no de una sola vez- de los 65 años actuales a 67, y por entonces la respuesta sindical se tradujo en una serie de manifestaciones en todo el país. Es decir, en línea con lo aprobado en algunos países europeos, aunque con una diferencia. En Francia Sarkozy ha anunciado que retrasará la jubliación de 60 a 62 años, y algo parecido ha sucedido en Grecia

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 9:33:00 CEST

4] Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010 09:25:00 GMT+02:00

ZAPATERO PREPARA EL RECORTE DE LAS PENSIONES
---------------------
¿Y a ti que más te da, patán, si no tienes oficio ni beneficio?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 9:36:00 CEST

[3] Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010 09:17:00 GMT+02:00

Moncloa intimidó a El Economista: "Si publicáis eso vais a destrozar España"

El Economista desveló este miércoles que la UE y el FMI ya diseñan el rescate de España. La redactora jefe de este diario, María Claver, desveló en esRadio que el jefe de prensa de Presidencia del Gobierno, Felix Monteira, ex director de Público, presionó para que parasen las rotativas.
----------------------
¿El Economista? ¿Y "eso qué é lo que é"? ¿Quién lee esa piltrafilla? Esta María Claver (tiene un buen polvo) recuerda aquello de "SE VAN A ENTERAR EN MOSCÚ" que decía el editorialista del periódico ARRIBA cuando se ponía a la máquina de escribir.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 9:37:00 CEST

SUIZA PONE EN DUDA LA SOLVENCIA DE ESPAÑA

Los jugadores suizos no se lo creían. Los españoles menos aún. La cara de sorpresa de unos y otros denotaba que algo extraño había pasado. Gelson Fernandes, autor del gol del triunfo, hombre del partido y todo lo que ustedes quieran decir, no cabía en sí de gozo y de incredulidad ante lo que había sucedido en el Moses Mabhida de Durban. "He tenido que mirar dos veces el marcador porque no me creía lo que había pasado. Cuando marqué sentí algo extraño, pero cuando el árbitro pitó el final del partido pensaba que lo que había sucedido era un milagro", sentencia el delantero suizo que aprovechó a la perfección la ausencia por lesión por Frei.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 9:38:00 CEST

Yo estoy seguro de que si ZP convocara elecciones y Rajoy las ganara, saldríamos enseguida de la crisis y pasaríamos a liderar la economía mundial en poco tiempo, gracias a las RECETILLAS de Montoro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 9:39:00 CEST

EL GOBIERNO PREVÉ REDUCIR DRÁSTICAMENTE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO

El Plural


El gobierno está estudiando la viabilidad de un plan de reforma del sistema de desempleo para posibilitar que los trabajadores en paro sigan percibiendo las prestaciones axdecuadas....


RECORTE DEL PARO

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 9:40:00 CEST

[8] Escrito por: Fedeguico - 17 de junio de 2010 09:38:00 GMT+02:00

Yo estoy seguro de que si ZP convocara elecciones y Rajoy las ganara, saldríamos enseguida de la crisis y pasaríamos a liderar la economía mundial en poco tiempo, gracias a las RECETILLAS de Montoro.
------------------------

No lo dudes, Peorro, no lo dudes, la derecha española ya lo hizo una vez, salvarnos del abismo socialista, meternos en el euro y llevarnos al pleno empleo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 9:48:00 CEST

[10] ↑ Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010 09:40:00 GMT+02:00

[8] Escrito por: Fedeguico - 17 de junio de 2010 09:38:00 GMT+02:00

Yo estoy seguro de que si ZP convocara elecciones y Rajoy las ganara, saldríamos enseguida de la crisis y pasaríamos a liderar la economía mundial en poco tiempo, gracias a las RECETILLAS de Montoro.
------------------------

No lo dudes, Peorro, no lo dudes, la derecha española ya lo hizo una vez, salvarnos del abismo socialista, meternos en el euro y llevarnos al pleno empleo.
------------------
¿Pleno? Casi, casi. A ti, ni el PP con sus recetillas pudo proporcionarte un puesto de trabajo, patán.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 9:50:00 CEST

No te pongas faltón, Peorrito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 9:51:00 CEST

ja, ja, ja...¡Faltón, dice el tío!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 9:53:00 CEST

SUBIDA IMPUESTOS

REDUCCIÓN DEL GASTO SOCIAL

BAJADA SALARIAL A FUNCIONARIOS

RECORTE DE PENSIONES

RECORTE DE SUBSIDIOS

------------------------------

ZP ¿qué va a ser lo próximo? ¿ELIMINAR EL PER? No tienes CORASÓN

REAGAN ZP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 9:55:00 CEST

Eso sí, a pesar de los recortes y del hundimiento general, siempre puedes cambiarte de sexo o pedir un mapa de tu clítoris a la Bibiana, Peorrito.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 9:56:00 CEST

La roja se jiña.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 9:57:00 CEST

Se quejan sobre todo de los medios de comunicación occidentales

Países islámicos donde los cristianos son perseguidos piden a la ONU que tome medidas contra la islamofobia
Varios estados musulmanes denunciaron este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la «islamofobia» que, a su juicio, existe en los países occidentales, y concretamente en sus medios de comunicación, y pidieron a Naciones Unidas que tome medidas frente a este fenómeno. Los delegados de varios países musulmanes, entre ellos Pakistán y Egipto, afirmaron que el trato que reciben los musulmanes en las naciones occidentales revela una actitud racista y discriminatoria contra la que hay que luchar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 10:00:00 CEST

EL IMPERIO MEDIÁTICO SOCIALISTA SE DESMORONA ( PUTO ZP )

La 'guerra del fútbol' hunde a Roures ( el amiguito de ZP )

Cebrián tumba a 'Citizen Katalan'

Mediapro presenta concurso de acreedores

Lucía Fernández / Europa Press, 16 de junio de 2010 a las 16:11
Mediapro ha advertido que la decisión tomada por Sogecable implicará que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de primera y segunda división la próxima temporada />

El Imperio mediático de ZP se desmorona. Mediaproducción SL (Mediapro), propietaria de los derechos de la Liga de fútbol, ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores debido a que Sogecable no ha respetado "las obligaciones contraídas" con la compañía por lo derechos de la emisión de la Liga, según ha informado en un comunicado este miércoles la compañía.

La compañía, englobada dentro del holding Imagina, formado por los Grupos Globomedia y Mediapro, ha relacionado esta solicitud de concurso de acreedores con la decisión de Sogecable, comunicada el pasado lunes, de no abonar el pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol, propiedad de Mediapro.

Según la productora, esta decisión de Sogecable ha provocado una situación que "puede abocar a Mediaproducción SL a un desequilibrio en los flujos de caja", por lo que, por "prudencia", se ha decidido "solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores".

OBLIGACIONES DE PAGO

No obstante, Mediapro ha garantizado que continuará explotando "con total normalidad" los derechos de la Liga española tal y como ha venido haciendo hasta ahora y ha indicado que la solicitud "ha estado motivada, únicamente, por la decisión de Sogecable de no hacer frente a sus obligaciones de pago" y responde a "un elemental sentido de la prudencia".

Además, la compañía ha asegurado que el resto de compañías del holding Imagina y sus filiases "no se verán en absoluto afectadas" por la decisión de Mediaproducción SL de solicitar la apertura de un concurso de acreedores.

Por último, Mediapro ha advertido que la decisión tomada por Sogecable implicará que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de primera y segunda división la próxima temporada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 10:05:00 CEST

AMANUEL MOLARES DO VAL

Wilders, xenófobo
16.06.10 | 14:20. Archivado en Actualidad
◦◦
La prensa de izquierdas y de derechas, hermanadas en lo políticamente correcto, califican de ultraderechista xenófobo a Geert Wilders, la gran sorpresa en las recientes elecciones holandesas en las que alcanzó 24 escaños, solamente siete menos que el vencedor, el partido liberal conservador de Mark Rutte.

Pero a Wilders debe definirlo usted. Dígase si es ultraderechista o xenófobo alguien que detesta a nazis y fascistas, que persiguieron a su padre, que es liberal en todo lo referente a las libertades, y que acepta la inmigración, aunque exige que sea regulada.

La xenofobia, dice la Academia, es odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros, algo que afirma no sentir hacia nadie. Incluso tiene sangre asiática, de sus antepasados indonesios, en la excolonia holandesa.

Geer Wilders solamente detesta el islamismo. No a los musulmanes, sino la doctrina del Corán, que es un libro tan violento y alienante en los tiempos actuales como el Mein Kampf de Hitler, afirma.

Antes católico, hoy ateo, condenaría igual la Biblia, y de ella la Torah, base del judaísmo, si se considerara libro doctrinal, contemporáneo, a seguir ahora, como ocurre con el Corán. Texto al que se unen abundantes hadizes que imponen una sanguinaria ley religiosa, la sharia.

Denuncia además la inmoralidad de los partidos políticos que callan ante las prácticas radicales del islamismo para ganar votos musulmanes, y señala que la penetración del fanatismo trae exigencias crecientes que afectan a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Ese avance se ve incluso en la reislamización acelerada de Turquía, candidata a miembro de la UE, y cuya adhesión rechaza enérgicamente.

Dice lo mismo, pues, que los asesinados, Pim Fortuyn, político gay holandés, y el cineasta Theo Van Gogh.

Y como Ayann Irsi Ali, musa de Van Gogh, Wilders también está condenado a muerte por los islamistas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 10:06:00 CEST

Cita Isabel San Sebastián a Pedro J. en su columna de El Mundo. Se habrá dicho ella: “Si a mi director no le sonroja que le saquen tutiplén en primera y que le hagan incisivas entrevistas en su propio periódico, tampoco le molestará que le haga la pelota desde esta columnita, que siempre viene bien hacer méritos”. Así comienza hoy su consuetudinaria tanda semanal de insultos al presidente del Gobierno: “Si yo fuese Zapatero habría experimentado una terrible vergüenza al verme reflejado en el retrato preciso, desapasionado y por ende implacable que de él dibujaba Pedro J. Ramírez en su última carta dominical”. ¿Le ha parecido excesivo calificar el retrato de su director de excelso, eminente, quizá glorioso? Un poco tibia estás hoy, San Sebastian.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 10:06:00 CEST

MANUEL

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 10:07:00 CEST

[15] Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010 09:55:00 GMT+02:00

Eso sí, a pesar de los recortes y del hundimiento general, siempre puedes cambiarte de sexo o pedir un mapa de tu clítoris a la Bibiana
------------------------------
Estoy por apostar que el amigo BORDE no sabe donde está el clítoris y no sabría reconocerlo...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 10:08:00 CEST

[21] Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010 10:06:00 GMT+02:00

MANUEL
----------------------
No pasa nada, hombre. Tú que dices "amoto" y "arradio", puedes también decir "AMANUEL"...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 10:11:00 CEST

"Muy mal deben estar las cosas para que los periodistas de cámara del PSOE se dediquen a lloriquear y a suplicar al PP que vote a favor de la penúltima chapuza de ZP.

Se han pasado 6 años despreciando al PP y a Rajoy. Seis años intentando borrar del mapa al PP con acuerdos tan antidemocráticos como el Pacto del Tinell. Pactando con ETA a espaldas de la oposición, moviendo los cimientos constitucionales sin contar con media España.

Cuando no tuvo más remedio ZP que reconocer la crisis se dedicó a echarle la culpa a los EEUU, a los banqueros, a los neocon, a Aznar, al PP. A todo lo que se moviera....
En ningún momento ZP llamó a Rajoy y le pidió ayuda. Por el contrario afirmó que con Rajoy no puede pactar por razones ideológicas.
De nada vale que el PP acuda con una legión de camiones de bomberos para ayudar a apagar el fuego mientras en la Moncloa viva un pirómano al que le encanta volver a reavivarlo.

Si la solución es un gobierno de concentración .. con Zapatero es imposible. Así pues reclame usted al Presidente que se vaya y deje a otro que sea capaz de pactar con el PP para sacar a España del abismo al que alegremente la ha llevado este demente.
Eso sí sería patriotismo."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 10:18:00 CEST

El Demente Monclovita. El Botillo de León. El Intervenido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de junio de 2010, 10:22:00 CEST

Acabo de leer la reforma. En general no me parece mal pues corrige algunas cosas que la ley no estaban claramente reguladas. Yo habría hecho otra cosa, pero no es nada descabellada como estoy escuchando. Sin embargo hay una cosa que se ha interpretado mal. Es el tema del despido objetivo, tanto individual como colectivo. El problema no era de la norma, si no de la interpretación sesgada que se hacía de la norma sin seguir la jurisprudencia del TS. Cuando se dice que 2/3 de los despidos objetivos eran declarados improcedentes, lo que se está reconociendo es que hay 2/3 de jueces que se pasan la jurisprudencia por el forro, aprovechando que no se recurren muchas sentencias por falta de dinero para recurrir. Algo parecido pasa con los EERE, tanto los informes de Inspección de Trabajo como las autoridades laborales son reacios a aprobarlos sin acuerdo. Por tanto no hacía falta modificar la norma sustativa si no la procesal. Quitar la obligatoriedad de tener que depositar la condena (si se quiere con otras medidas como costas más rigurosas, intereses u ejecuciones provionales) en caso del recurso de suplicación, o establecer una tutela ultrarrápida en los EERE (al contrario de ahora que duermen el sueño de los justos en los Juzgados CCAA) tendría más efecto. Cuando un juez o un político ve que su decisión se puede revisar rápida y efectivamente tiene un efecto taumatúrgico y recuperan rápidamente la razonabilidad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de junio de 2010, 10:27:00 CEST

[115] Escrito por: Hércor - 16 de junio de 2010 20:09:00 GMT+02:00

En el diario "La Nación" de Argentina han publicado hoy un artículo en el cual el reconocido periodista Luis Majul se pregunta: "Si la Argentina sale campeón, ¿Kirchner es presidente?"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275384
Realmente me resulta increíble que el fútbol llegara a pesar tanto en la política como para que algo así llegara a plantearse.
Pero hoy se agrega otra pregunta: Si el seleccionado español hace mal papel en el mundial, ¿pesará en el electorado al punto de hacer caer a Zapatero?

---------------

Aúpa Hércor

Zapatero ya es un cadáver político porque a él se le atribuyen los males del país.

En Sudamérica, a los líderes políticos se les responsabiliza de los méritos de los periodos de vacas gordas y de los periodos de vacas flacas. En España es algo diferente. Las ventajas de los periodos de vacas gordas son atribuidas a las capacidades de cada uno, mientras que las penurias de las vacas flacas se imputan directamente al líder político.

Respecto al resultado del mundial, hay consecuencias más determinantes. Ganar tiene un efecto neuroléptico que no es propicio para tiempos de crisis, pues se pierde la tensión de supervivencia.

Así os pasó a los argentinos. Tanto éxito en el fútbol provoca una euforia fugaz, una felicidad aérea, un debilitamiento de la voluntad y un relajamiento de las responsabilidades...hasta terminar en el corralito.

Así que los inteleztuales de casta abogamos por perder lo más rápido posible y reanudar la lucha económica cuanto antes. No así inteleztuales advenedizos, como Mercutio, ocioso profesional, para quien la victoria mundialista es equiparable en el plano ético al disfrute del floro.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de junio de 2010, 10:30:00 CEST

[26] Escrito por: Cateto de Pacifistán - 17 de junio de 2010 10:22:00 GMT+02:00

Muy sabio lo que dices. El poder judicial... El último eslabón de la cadena de control y, por tanto, sin control. Se ha erigido en multitud de casos en auténtico legislador en la sombra con *interpretaciones* tan sesgadas.

Debería haber algún mecanismo contra la prevaricación judicial al margen del poder judicial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2010, 10:33:00 CEST

"Cuando un juez o un político ve que su decisión se puede revisar rápida y efectivamente tiene un efecto taumatúrgico y recuperan rápidamente la razonabilidad"

---
Hombre, Cateto, se nota que te has leído ya, y con harto provecho, el nuevo decretazo. Lo atestigua el uso que haces del nuevo palabro inventado por el gobierno ZP: razonabilidad. Espero que a la mayor brevedad posible exijan a la RAE que la incluyan en el DRAE ya que, de momento, los curiosos que acudan a él no la van a encontrar. No pasa nada, también el gobierno, como el pueblo, crea idioma, pero no estaría mal que la refrendara el DRAE. Junto con miembra, la creativa inventiva de Aida antes de que se haya ido.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de junio de 2010, 10:33:00 CEST

28

Es muy sencillo, no poner trabas "insuperables" al recurso.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de junio de 2010, 10:34:00 CEST

29

¿Es que no sabes que votaré al PSOE? Ahora es mi partido

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de junio de 2010, 10:34:00 CEST

Pepiño Blanco

10/10 por dar la cara cuando vienen mal dadas.

La Pajín

0/10 por engordar 40 kg por lo menos en los 2 últimos años de crisis.

Nota: Estoy buscando una foto actual de la Pajín. A ver si alguien la aporta.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de junio de 2010, 10:36:00 CEST

Mientras en Catatonia nos merendamos un par de noticias más. La constatación de que la omertá se impondrá otra vez más y los pésimos resultados de los escolares que se imputarán nuevamente a la guerra entre ricos y pobres.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de junio de 2010, 10:37:00 CEST

Cospedal

-40/10 por ponerse el pañuelo palestino en estos tiempos.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de junio de 2010, 10:39:00 CEST

Cateto, ¿no crees que todo lo que dices contra el poder judicial es de plena aplicación a según que administradores de blog?

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de junio de 2010, 10:42:00 CEST

Por cierto, ahora que ha llegado Hércor revitalizando el blog con su prosa ingenieril de puntos y aparte.

El NJ debería hacer algo con Rosario, no sé un hermanamiento virtual o algo así. Rosario, la ciudad que acogió a Hércor a cambio de cedernos a Messi.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de junio de 2010, 10:42:00 CEST

35

Los administradores son amigos...los jueces son unos ca.....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 11:01:00 CEST

El Tesoro consigue 3.479 millones en la subasta de bonos: la demanda responde
Comenta

El Tesoro ha logrado cumplir con sus objetivos en la subasta de hoy de bonos a 10 y 30 años, y ha obtenido 3.479 millones, cuando tenía previsto obtener entre 2.500 y 3.500 millones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2010, 11:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2010, 11:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2010, 11:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 11:07:00 CEST

Eres más moña que el Licor 43. Manda cojones ( licor 43 y calisay y "pensionsssita" )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 11:12:00 CEST

LA IZQUIERDA ESPAÑOLA A GARROTAZOS

Rebelion.org

Zapatero encajó ayer un gol en propia puerta. El mismo día que trataba de difuminar el decretazo laboral con el primer partido de España en Sudáfrica, el presidente vio tambalearse su gran baluarte mediático, Mediapro, el holding de Jaume Roures al que ha engordado a golpe de prebendas. Zapatero pierde una decisiva batalla política en la guerra del fútbol que ha reabierto Sogecable, pero la que pierde el partido es sobre todo la izquierda mediática.

La filial de Mediapro, Mediaproducciones, solicitó ayer en Barcelona el concurso de acreedores con el argumento de encontrarse al límite de sufrir un “desequilibrio en los flujos de caja”, tras negarle Sogecable los 90 millones de euros por los derechos de fútbol para la próxima temporada. Una noticia de importantes consecuencias que no se agotan en la ruptura de la Liga de Fútbol y la Fórmula 1, aunque éstas sean muy serias: todos los clubes de fútbol podrían quedarse sin su principal fuente de ingresos.

El paso dado por Mediapro eviden­cia la difícil situación financiera de dos grupos, el que lidera, y Prisa, for­zados a entenderse en la llamada guerra del fútbol. Paradójicamente, los dos grupos pertenecen al ecosistema mediático del PSOE, sólo que el de Jaume Roures ha sido el gran ahijado de Zapatero. El zar de La Sexta, un trotskista que factura 800 millones de euros, ha engordado su imperio a golpe de créditos, en una suerte de burbuja mediática propiciada por los bancos y alentada por su mentor político, Zapatero, que le otorgó concesiones de televisión, sustanciosas subvenciones para su cine e incluso trabajos en exclusiva para RTVE, de suerte que Mediapro pasó a hacer las veces de Ente Público. Pero la crisis económica, que es ciega y no entiende de ideologías, ha terminado pasando factura al holding, que lleva tiempo huyendo hacia adelante, acaparando derechos de transmisión o lanzando periódicos a mayor gloria del zapaterismo (caso de Público, con abultadas pérdidas anuales). Hasta que Sogecable le ha comunicado que no le paga 90 millones de euros en concepto de derechos del fútbol y Mediapro se ha visto al borde de la quiebra.

Paralelamente, el zapaterismo ha ido franqueando el paso a La Moncloa a los brujos visitadores de los que hablaba Cebrián (como Félix Monteira, ex director de Público, y ahora secretario de Comunicación, la instancia que hace años controlaba Miguel Barroso). Al tiempo que Zapatero quemaba todas las naves que le unían con el grupo de Polanco-Cebrián y con la vieja guardia del PSOE, la misma que últimamente redobla los ataques contra el presidente Zapatero, con González a la cabeza (“rectificar todos los días es de necios”).
Pero el propio imperio de Polanco también queda seriamente tocado en el envite. La crisis de Mediapro estrangula aún más a Prisa: Canal+ no podrá emitir los partidos de liga de fútbol de Primera y Segunda división de la próxima temporada. La amenaza llega para Prisa en un momento especialmente crítico, cuando se le agota el tiempo que le queda para convencer a la financiera Liberty Acquisition Holdings de que apruebe una ampliación de capital decisiva para reestructurar su abultada deuda (4.000 millones de euros). En suma, la izquierda mediática se desangra con esta guerra del fútbol, que es una guerra de poder.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 11:14:00 CEST

...se ha visto al borde

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010, 11:16:00 CEST

Montano, tal como usted deseaba la Suiza de Borges nos dio para el pelo. Esto nos aboca a pelearlo contra Chile (con el debido respeto a la Honduras de Trillo), la Chile de Neruda, supongo.
Total que perderemos la amistad con Josepepe.
Para eso mejor no ir al Mundial.
Qué desastre.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010, 11:20:00 CEST

Fue un día de sobresaltos y pocos chistes, la verdad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/17/paisvasco/1276755269.html?a=16b875aeadd49f02e150d1048d088e43&t=1276766244&numero=
Ahora que nos podemos reir, vean en la foto a Bil, Mark Gardner y un servidor viendo las aguas pasar.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de junio de 2010, 11:20:00 CEST

si roberto macho figueroa aun jugara con honduras... ay. aupa honduras!

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2010, 11:28:00 CEST

[[El país tiene que tomar conciencia de que en estos momentos tenemos un grave problema: las políticas del Gobierno]]

Ya vuelve la pinza: Aznar y Toxo, contra Zapatero

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2010, 11:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2010, 11:33:00 CEST

[27] "Zapatero ya es un cadáver político porque a él se le atribuyen los males del país."

Yo lo que le pido a ZP es que pague: puso sus huevos encima de la mesa ("esto - esto que quiere LA MALVADA DERECHA - no va a pasar") y los perdió. Que lo asuma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2010, 11:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de junio de 2010, 11:42:00 CEST

Estoy fatal de lo mío, estoy fatal

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de junio de 2010, 11:47:00 CEST

Frente a su habitual languidez en este articulo está valiente Vidal-Folch.

XAVIER VIDAL-FOLCH
Banqueros o hienas
XAVIER VIDAL-FOLCH 17/06/2010

El crédito se ha vuelto a secar. Bancos y empresas europeos llevan dos meses sin lanzar emisiones internacionales. Cuando lo de Lehman Brothers, septiembre de 2008, "fueron cinco meses", recordaba ayer el consejero-delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, en un debate orquestado por este diario en Barcelona. Vuelve la parálisis. Nos cuesta verla desde dentro.



El rey está desnudo, certificó el lunes el virrey González. La sequía del crédito se ha contagiado de las empresas a los bancos. "Para la mayoría de las empresas y entidades españolas, los mercados internacionales están cerrados", dijo el presidente del BBVA, Francisco González.

Al tiempo, el Financial Times/Deutschland y el Frankfurter Allgemeine Zeitung difundían el rumor (¿dónde están los diarios serios?) de que España se acogería al fondo europeo de rescate de 750.000 millones. A lo mejor, si siguen así. Y si siguen como la Deutsche Bank, que gestiona apuestas bajistas especulativas por 500 millones de euros contra cinco empresas españolas: BBVA, Ferrovial, Popular, Gamesa y Grífols. Justo cuando su Gobierno la emprende contra la especulación bajista al descubierto, la que va sin siquiera activos en préstamo. Con nada.

Algunos alemanes son, contra las inveteradas suposiciones, estrepitosamente divertidos. El propio patrón de esa Deutsche vehiculadora de especulaciones, Josef Ackerman, que acaba de visitar a Zapatero, es un quillo que le pidió prestado a Angela (Merkel) el edificio de la Cancillería en agosto de 2008 para celebrar su 60 cumpleaños con 30 amigos: a costa del dinero público (aunque no griego), claro está. Este gracioso juerguista es el mismo que se opone a publicar las pruebas de resistencia (stress test) realizadas a los grandes bancos europeos, porque sería, ay, ay, ay, "muy, muy peligroso".

Quizá será peligroso para su poltrona, si es que tiene algo que ocultar. Las pruebas se han pagado con dinero público, ese que le complace gastar en sus cumpleaños... privados. Deben ser públicas.

El gobernador del Banco de España, MAFO, demostró ayer que, frente a Ackermans, Starks, Webers y otras hienas, es un tipo digno. Él publicará las pruebas españolas. No las secuestrará.

Y ahora les explico lo que me confió en privado hace algún tiempo una alta autoridad europea que conoce esas radiografías de las tripas de los bancos.

Escrito en mi cuaderno: "La valoración de los activos de la banca española es de las más rigurosas en Europa", porque "la hace el banco emisor, mientras que en países como Alemania las valoraciones las hacen los propios bancos, y las bendicen los auditores". "Las garantías que constituyen las contrapartidas a los créditos de la banca española son reales", explica este sabio, "valdrán más o menos, valdrá más una casa que un terreno, pero siempre más que las garantías-papelitos en que se escuda la banca alemana".

Está mejor que bien que el Banco de España informe sobre las cosas españolas. Pero aún estaría mejor que lograse que el Banco Central Europeo y la Comisión informasen sobre todos, juerguistas incluidos. Para poder comparar.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010, 11:50:00 CEST

Desierto, sosiéguese, no se puede hacer nada. Veo que el gol de Chile lo marcó Beausejour, ¿cómo se puede ganar a un equipo que tiene un jugador ocn ese nombre?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010, 11:53:00 CEST

Y encima el tonto de Aragonés, imagino que mandíbula en mano, echando leña a la hoguera de Del Bosque.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2010, 11:53:00 CEST

¿Saben uds. qué bien estuve ayer en casa sin los berridos (peores que las vuvuzelas) de mi vecino y sus hijos, y todo porque España no marcó? ¿Saben qué tranquilidad tuve cuando al acabar el partido entraron en una suerte de depresión?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2010, 12:00:00 CEST

Las mazorcas, Fede, las mazorcas... Por lo menos no las feles, conténtate con la primera fase.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de junio de 2010, 12:00:00 CEST

Sobre el mundial sólo voy a decir una cosa: fue injusto lo que le hicieron a Luis Enrique...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2010, 12:02:00 CEST

He aquí unas reflexiones interesantes sobre el marxismo, que parecía olvidado pero...
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/unos-apuntes-sobre-marxismo-i-su-actualidad-6565/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2010, 12:04:00 CEST

Deleiten también su intelecto con este artículo (Fede, olvida las mazorcas por un rato):

Antifranquismo y democracia
Por Pío Moa
Desde la transición, uno de los supuestos políticos más comunes, nunca explicado a fondo, es la identificación de antifranquismo y democracia.

La idea parte del equívoco fundamental sobre la guerra civil, que ya he aclarado reiteradamente: la pretendida continuidad entre la república del 14 de abril y el Frente Popular, y la legitimidad democrática de este último, una tesis realmente absurda, pero que, por haberse extendido tanto, ha degradado la política actual hasta convertirla en concurso de farsantes. Pues se ha extendido tanto a izquierda como a derecha, ambas contribuyentes a la llamada memoria histórica, la izquierda activamente, la derecha en el papel pasivo. Así, iniciativas izquierdistas como la glorificación de las Brigadas Internacionales, la condena del Alzamiento del 18 de julio o el "reconocimiento moral de cuantos sufrieron persecución por el franquismo", que recordaba Leguina hace poco, fueron rápidamente aceptadas por un PP ansioso de "mirar al futuro", cual pitonisa, y lleno de pánico sobre el pasado, cuyas lecciones rehúsa aprender.

La oposición al franquismo, desde la victoria de éste, en 1939, fue escasa en cantidad, pero muy variada en calidad, desde el comunismo a los sectores más fascistas o pronazis de la derecha. Durante la guerra mundial, cuando la derrota del Eje apareció clara, la irreflexiva convicción de que los Aliados iban a derrocar al franquismo empujó a algunos sectores desgajados del propio régimen a volverse de pronto demócratas; se agruparon generalmente en torno al aspirante al trono, Don Juan, y andaban deseosos de conseguir el poder para ellos, aupados por los tanques useños e ingleses. Sus intrigas, que he resumido en Años de hierro, oscilan entre lo cómico y lo patético, y su increíble falta de análisis y realismo político se manifestó en tres grandes errores de concepción:
a) subestimaron la decisión de Franco y de la mayor parte del régimen de no rendirse;

b) pensaron volver a una situación parecida a la de la república, con ayuda de los socialistas de Prieto, cuando el PSOE había sido el principal causante de la guerra, de la que no había aprendido nada, y Prieto, uno de los principales responsables; y

c) no tenían en cuenta para nada la probabilidad de encender una nueva guerra civil (esto fue lo que disuadió de intervenir a anglosajones y franceses, algo más inteligentes que aquellos demócratas españoles de ocasión: en una Europa arruinada, un chispazo revolucionario podía destruir la reconstrucción democrática de la parte occidental, reconstrucción posible solo desde la presión u ocupación militar).

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010, 12:05:00 CEST

(58)

Recuerdo que me pareció mal, claro, pero lo que disfruté.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2010, 12:05:00 CEST

Luis Enrique,a lo largo de su carrera, mereció harto que le rompieran la boca.

Quizá no fue ése el mejor momento, pero...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2010, 12:05:00 CEST

(sIGUE)


Cuando triunfó la estrategia de Franco de resistir y esperar a que la alianza entre la URSS y las democracias se viniera abajo, aquellas intrigas se vinieron igualmente abajo, quedando dentro de España la única oposición operativa de los comunistas, agentes entusiastas de la democracia staliniana. Ya he explicado algo que muchos se han negado a ver: el modo como discurrió y terminó la guerra civil disolvió las viejas ilusiones y utopías de casi todos los votantes o seguidores del Frente Popular. Lo comprobaría el PCE cuando quiso activar una guerra de guerrillas, el maquis. Fuera de la acción comunista solo cabe reseñar esporádicos golpes anarquistas.

Por los años sesenta empezó a moverse una oposición más amplia, aunque siempre la comunista fuera la más destacada y en parte la impulsora de las demás. Aquella oposición encontró una ayuda impensada en la política emprendida por parte de la Iglesia que, previendo la caída del franquismo, buscaba distanciarse de él para no compartir su destino. Fue sin duda un error de cálculo, porque el franquismo nunca cayó, propiamente hablando, sino que dirigió, tras la muerte del Caudillo, su propia transformación en democracia. Y lo fue también porque contribuyó en gran medida a reimpulsar los viejos demonios familiares del marxismo, el separatismo y el terrorismo.

La nueva oposición se componía de grupúsculos variopintos, desde pacifistas a terroristas, desde cristianos radicalizados y juanistas a maoístas, facciones carlistas y falangistas, que, en su mayoría, no tenían empacho en asociarse entre ellos contra el enemigo común. ¿Eran demócratas, o había demócratas entre ellos? El mero hecho de aceptar a los comunistas como eje de asociaciones como la Asamblea de Cataluña y similares, su simpatía por el terrorismo etarra, su reacción ante las denuncias de Solzhenitsyn y otros muchos episodios reveladores dejan bastante claro su carácter. Lo mismo puede decirse del PSOE, que resurgía bajo mil protecciones con una retórica de lucha de clases, socialismo y similares. Aquellas amalgamas rupturistas de la Junta y la Plataforma democráticas de la transición solo hubieran producido un nuevo caos como el del Frente Popular.

Creo que la reflexión sobre el pasado próximo permite ver sin dificultad cómo la democracia no vino ni pudo venir de tales antifranquistas. Vino, con toda evidencia, del franquismo. De aquellos, en cambio, han venido casi todos los peligros mayores para la democracia: corrupción masiva, "entierro de Montesquieu", terrorismo y colaboración con el terrorismo, demagogia económica, etc. Mientras la experiencia histórica no se clarifique, el país seguirá siendo presa fácil de estafadores políticos, uno de cuyos signos de identidad es precisamente su antifranquismo, generalmente retrospectivo.


CUESTIONES DE HISTORIA DE ESPAÑA: Cuestiones de historia de España – Errores izquierdistas básicos sobre la república – Errores derechistas sobre la república – La herencia de Las Casas – Pulsiones suicidas en la monarquía – El seudomito de las Tres Culturas – La destructividad de la izquierda.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de junio de 2010, 12:07:00 CEST

Pues no le pareció suficiente que le partieran la cara, y decidió abrir un blog.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de junio de 2010, 12:09:00 CEST

“La idea parte del equívoco fundamental sobre la guerra civil, que ya he aclarado reiteradamente”

...

¿Entonces?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010, 12:13:00 CEST

(65)

Si es que nos lo tienen que decir todo cuarenta veces.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010, 12:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010, 12:19:00 CEST

Parece una tontería, y de hecho lo es, pero los nombres tienen su importancia.
Comparen ustedes:

1.- Luis Enrique

2.- Beausejour

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 12:21:00 CEST

68] Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010 12:19:00 GMT+02:00

Parece una tontería, y de hecho lo es, pero los nombres tienen su importancia.
Comparen ustedes:

1.- Luis Enrique

2.- Beausejour
---------------------------
Comparto su teoría, que tengo ampliamente contrastada.
Así, no se puede llegar a ser NADA llamándose AGAPITO MAESTRE. ¡Qué le vamos a hacer!

Y, otra cosa: desde Alcalá Zamora, TODOS LOS PRESIDENTES DE GOBIERNO ELEGIDOS han tenido la letra Z en su apellido. Por eso el pobre Rajoy Brey nunca será elegido para presidente de Gobierno.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010, 12:21:00 CEST

O también:

1.- David Meca

2.- Michael Phelps


No hay color.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010, 12:24:00 CEST

(69)

¿Calvo-Sotelo y Bustelo?
¿Por eso lo de elegidos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 12:28:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: Blogger Schultz - 17 de junio de 2010 12:24:00 GMT+02:00

(69)

¿Calvo-Sotelo y Bustelo?
¿Por eso lo de elegidos?
---------------------
En efecto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de junio de 2010, 12:31:00 CEST

Uyy. Esperanza Aguirre...

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2010, 12:35:00 CEST

"No sé si elecciones anticipadas, pero creo que estamos sin dirección política, económica y laboral, y se necesita un cambio", dijo Toxo

Es un clamor: ZP, vete ya.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2010, 12:36:00 CEST

Noooo!
Pepiño Blanco Ruiz

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de junio de 2010, 12:42:00 CEST

Quizá Pedro J. Ramírez debería presentarse, y dejar el humor:

“Los especuladores suizos disparan el riesgo de España”
Baja la cotización y sube el diferencial con Alemania”

Ja.

http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 13:18:00 CEST

76] Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de junio de 2010 12:42:00 GMT+02:00

Quizá Pedro J. Ramírez debería presentarse, y dejar el humor:

“Los especuladores suizos disparan el riesgo de España”
Baja la cotización y sube el diferencial con Alemania”
-----------------------
Como no confía mucho en la capacidad intelectual de sus lectores (con toda razón), luego va en el editorial y explica la "gracia".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 17 de junio de 2010, 13:31:00 CEST

Aquí, explicando la idea al maquetador:


http://blogs.21rs.es/tirado/files/2009/10/Pedro_J_Ramirez.jpg

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2010, 13:34:00 CEST

[31] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán - 17 de junio de 2010 10:34:00 GMT+02:00

29

¿Es que no sabes que votaré al PSOE? Ahora es mi partido
---
Ay, Cateto, lo tuyo no tiene remedio, eres enternecedor, siempre con los perdedores, y así nunca llegarás a nada, hombre.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de junio de 2010, 13:50:00 CEST

No hay ninguna verdad sobre los rumores de que España y el FMI estén negociando un paquete de rescate. Como el secuestrado debería ser Zapatero, a ver quién iba a dar un duro por él...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de junio de 2010, 13:59:00 CEST

[74]
-------
Por un momento pensé que era uno de esos innumerables post de borde.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:08:00 CEST

Gracias.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de junio de 2010, 14:11:00 CEST

Tochazo.

Sobre el diálogo social, que volvió a culminar en fracaso el pasado 16 de junio, Toxo lamentó el "ambiente" de trabajo y reprochó al Ejecutivo su absentismo "descarado", para después acabar irrumpiendo en las negociaciones, con el ultimátum de decreto, como un "elefante en una cacharrería.
---------
Jajajaja. la palabra absentismo en boca de un sindicalista causa estupor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:17:00 CEST

"La reforma laboral no ha sido culpa mía, sino de Bruselas"

ZAPITO EL CABRÓN.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:22:00 CEST

"Voy a bajar las pensiones, los salarios e los funcionarios y a pegarle tajazo al paro, por orden de Markel, Bruselas y el FMI, que conste, porque yo no quería..."


ZAPITO EL INÚTIL ( POR AHORA PRESIDENTE )

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2010, 14:24:00 CEST

Una versión poco conocida de lo de Dunquerque:

http://historia.libertaddigital.com/setenta-anos-de-la-desbandada-de-dunkerque-1276237906.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:27:00 CEST

LE PREGUNTAN "¿HABRÁ ADELANTO ELECTORAL?"
Los líderes europeos transmiten a Rajoy su "desprecio" por Zapatero Los primeros espadas de Europa "desprecian" a Zapatero. Así se lo transmitieron a Rajoy en corrillos informales, según pudo saber LD. El jefe de la oposición no dio la cara por el presidente, pero "sí se la partió" por los españoles. También le inquirieron por un posible adelanto electoral.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:30:00 CEST

El Tesoro roza la línea roja: paga un interés del 5% para colocar deuda El Tesoro Público adjudicó este jueves 3.479 millones de euros en bonos a 10 y 30 años y elevó el interés de ambas denominaciones hasta el 4,911% y el 5,937%, respectivamente, según los datos del mercado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:31:00 CEST

ZAPITO EL INSOLVENTE
POR AHORA, PRESIDENTE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:37:00 CEST

¿Quién es el gafe? Este país ha pasado en un suspiro de la euforia a la depresión, y en todo sin excepción y aquí incluida la Selección nacional de futbol, la favorita del Mundial, campeona de Europa, la cabeza, el corazón y la espina dorsal del Real Madrid y el Barça, la esperanza roja de millones españoles que lloran por las esquinas y echan cuentas asustados para ver si con un poco de suerte y de furia podemos derrotar -no valen los empates- a Honduras y Chile y pasar a los octavos de final donde para colmo nos podríamos encontrar con Brasil. ¿De qué nos ha servido el dominio del balón y la estrategia fallida y reiterada del ataque pos las bandas si no hay goles y Casillas, que tiene la cabeza en el regazo de su diosa, canta por Peteneras y de las tres únicas llegadas helvéticas nos hacen un gol? Nada de esto le había pasado al sabio Luís Aragonés.

Del Bosque es un membrillo protegido por Villar, se ha equivocado de plano en el arranque del mundial y en la estrategia del partido y la prueba: Villa no tocó un balón. Pero empeñado en tener razón el hierático entrenador no supo reaccionar porque Torres llegó demasiado tarde y sin la ayuda de un centro del campo rompedor. Y pasó lo que pasó que es lo que nos faltaba en España para llegar a la gran depresión. Naturalmente, el gafe está en el palacio de la Moncloa y se llama José Luís. Y quiera Dios, si es que se apiada de este país tan laico, que un golpe de suerte y de furia española nos permita recuperar el aliento y llegar a esos octavos de final que ahora se han convertido en la bendita playa con la que sueña el naúfrago equipo español.

La banca y el Estado están en quiebra –deben hasta de callarse, y no hay nadie que les preste un clavel-, los sindicatos tocan las “vuvuzelas de la huelga general”, la reforma laboral no es ni carne ni pescado y no contenta a nadie, Bruselas pide más ajustes del cinturón de castidad del déficit español, la oposición está tocando el violón, y a nuestro Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón, que viajó a Durbán para dar ánimos a la Selección, se le ha quedado una cara de desconsuelo que tendrá que arreglar la Princesa Letizia camino de la boda sueca que este fin de semana se va a celebrar bajo la atenta vigilancia de Jaime Peñafiel (¡cuidado con él!).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:41:00 CEST

..."Ya a mediados de 2010, España sigue atravesando una fuerte crisis económica que se inició en 2007, y lo peor de ella, a la altura de la primavera de 2010, radica en un horizonte de estancamiento, según explicamos esquemáticamente en el hexágono adjunto, y cuya secuencia iniciamos en el vértice 1, expresivo de la fuerte caída de la demanda global; sobre todo por el paro, que empezó con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, para extenderse después a la industria manufacturera y los servicios, resultando un desempleo actual (mayo 2010) de 4,6 millones, que ha venido a traducirse —entre otras muchas cuestiones— en una fuerte contracción de los ingresos presupuestarios (segundo vértice) por la menor percepción de IVA, impuestos especiales, sociedades, IRPF, etc.

10. La inevitable consecuencia del colapso de las percepciones fiscales habría sido un drástico freno del gasto público, de no haberse dispuesto del recurso a la deuda pública (vértice tercero), para allegar fondos en los mercados de dinero y de capitales. Cuantitativamente, el consiguiente endeudamiento público está alcanzando cotas desconocidas en nuestra historia económica, al pasar de un ratio del 33 por 100 sobre el PIB en que estaba a principios de 2008, hasta el 55 por 100 en mayo del 2010 (600.000 millones de euros). Con la previsión de superar el 73 por 100 en el 2013, lo cual plantea un problema muy serio: ¿cómo se reembolsará en el futuro tan ingente suma, sin aplastar a la ciudadanía y las empresas con impuestos? Lo evidentes que en la hora actual no hay empresas estatales que vender, como sí las hubo entre 1994 y 2002 al proceder a las privatizaciones...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2010, 14:46:00 CEST

"No hay abaratamiento del coste del despido para los trabajadores" (José Antonio Alonso, portavoz de PsoeZ en el Congreso de los Diputados)
---
Además de ser feo de cojones, el portavoz del PsoeZ no sabe hablar y se caga en la sacrosanta un día sí y otro también. ¡¡¡¡¡Cambio de gobierno ya!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:48:00 CEST

ELECCIONES O LO QUE SEA....PERO YA

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 17 de junio de 2010, 14:52:00 CEST

(93)

vale pues me pido teta

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:53:00 CEST

Cuando un país pone su deleite, su esperanza, su emoción, incluso su aliento y respiración, en el gran circo romano que se convoca cada cuatro años tiene que admitir la posibilidad de que el espectáculo fracase; si ese país va al circo con la superioridad insultante del conquistador invicto se merece que los leones se lo coman. Si las barras de los bares, las colas del pescao y los asientos de los autobuses urbanos están llenos de “artistas” de la predicción se merece que las predicciones se le caigan encima de la cabeza.

Cuando ese país es tan increíblemente egocéntrico, egoísta y egotista para creerse por encima del bien y del mal, para no sospechar sus debilidades, las mismas debilidades manifestadas cada vez que se convoca el gran circo mundial; cuando un país se cree el ombligo del moderno circo romano y no se plantea la posibilidad de que los leones salgan respondones se merece que vengan unos mindundis fabricantes de queso en el país más triste y aburrido del mundo y le apeen a pedradas de su pedestal.

Un país así merece una cura de humildad colectiva, radical y fulminante para que oriente su mirada hacia su propio futuro (tenebroso, a juzgar por la acongojante realidad que describen cotidianamente los titulares de prensa) en vez de engañarse la vista con un macrobotellón general ante los televisores. Las borracheras, individuales o colectivas, sólo sirven para aparcar momentáneamente los problemas.

Pasada la hora y media de circo la realidad sigue siendo la misma que antes de la borrachera; pasados los vapores, el emperador sigue siendo el mismo cuya inactividad ha permitido que se pudriera esta situación; pasados los efectos de la estúpida euforia general el emperador sigue estando desnudo; dispersos los vapores etílicos, absolutamente ninguno de sus cortesanos se atreve a decirle que va con el culo al aire. Que nos está dejando a todos con el culo al aire, digo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 14:54:00 CEST

Y YO.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2010, 15:21:00 CEST

[81] ...y resultó que era el izquierdista Toxo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de junio de 2010, 15:27:00 CEST

[0] Mandarín, creo que en Archipiélago Gulag, pero no estoy seguro, hay una escena en que una mujer va a visitar a su padre, preso en el lager, y como lo ve tan famelico, le da de mamar, pues ella estaba de crianza. (

Por eso quizás no es "disfraz de caridad" como usted dice, sino caridad de verdad, no sé.

 

Escrito por: Blogger Bil - 17 de junio de 2010, 15:39:00 CEST

Al hilo de mi 27, copio un mensaje confirmatorio del blog de Jabois. Lo dicho, un intelectual debe estar comprometido con su sociedad y para conocer su densidad, basta con hacer el minitest del mundial:
¿Desea que España gane el mundial?

Sí-> aguachirle intelectual.
No-> intelectual áureo

Adrede McQueen comenta:

Menos mal que ha perdido España. No he visto el partido, porque la siesta no la perdono, pero me alegra que la aplicada Suiza haya ganado. El país estaba entontecido con la horterada de ”la roja” y este jarro de agua fría nos va a venir a todos muy bien. Resulta patético que los telediarios hayan abierto hoy con once subnormales tuercebotas y no con la reforma laboral aprobada. Cuanto antes se acabe el Mundial para España, mejor para el país.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 15:52:00 CEST

Intelectual de siesta

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 16:00:00 CEST

La teta y la siesta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 16:01:00 CEST

En el 2008 fueron atendidas casi 3 millones de personas

La actividad social de la Iglesia le ahorra al Estado español miles de millones de euros
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho pública hoy la Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2008. Los centros asistenciales católicos atendieron durante 2008 a casi 3 millones de personas. Los sacerdotes y agentes de pastoral dedicaron más de 45 millones de horas a los demás. Las aportaciones voluntarias de los fieles son la fuente principal de sostenimiento de diócesis y parroquias.

17/06/10 12:47 PM | Imprimir | Enviar

(CEE/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal Española (CEE) hace pública, un año más, la Memoria de Actividades correspondiente, en este caso, al ejercicio 2008. Esta Memoria, que ya se entregaba a la Dirección General de Asuntos Religiosos, en los últimos años se viene presentando de forma más completa y mejorada, tras el compromiso adquirido con motivo del nuevo modelo de asignación tributaria.

En la Memoria se detallan el reparto del Fondo Común Interdiocesano y las diferentes actividades de la Iglesia católica en nuestro país. El estudio de la Vicesecretaría para Asuntos Económicos de la CEE, elaborado por la RED GÉNESIS y el G.I.S.I.C (Grupo de Investigación para el Sostenimiento de la Iglesia Católica), recoge datos suministrados por las 69 diócesis españolas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 16:04:00 CEST

JPMORGAN PONE EN DUDA SU SOLVENCIA
Trichet sostiene in extremis a bancos y cajas españolesEl lema de que España cuenta con uno de los sistemas financieros más sólidos del mundo ha quedado atrás. Bancos y cajas se mantienen a flote gracias al BCE. El mercado ha cerrado el grifo y JPMorgan duda de su capacidad para refinanciar la deuda.
•Si cae España arrastraría a Francia y Alemania
•"Cualquier escenario es posible", por J.R. Rallo
El Banco de España publicará las pruebas de solvencia de la banca
La UE y el FMI diseñan el rescate de España: 250.000 millones de euros
2010-06-17 M. Llamas
La crisis inmobiliaria y de deuda pública que sufre España se está materializando en una grave crisis financiera a nivel nacional. Bancos y cajas acumulan en sus balances decenas de miles de millones en activos tóxicos: hipotecas y créditos a promotores incobrables que se traducen en una creciente morosidad (aunque oculta a través de diversas trampas contables), así como un gran volumen de deuda pública española que, debido a su elevado riesgo, es rechazada por los inversores extranjeros.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 16:06:00 CEST

La peor herencia
Serafín Fanjul
El peor legado, el más miserable y difícil de erradicar, es la siembra de odio y cizaña que dejará entre nosotros.


Si a más tardar nos libramos de Rodríguez en 2012, nos quedará su herencia, los destrozos que en todos los campos ha ido infligiendo a nuestro país, de manera minuciosa, tenaz, arrasadora. Eso si efectivamente sale de su búnker de La Moncloa y podemos ir olvidándolo como la pesadilla que ha constituido, porque de lo contrario... que Dios perdone a sus votantes, ya que los demás españoles no les perdonaremos. Pero no nos pongamos en lo peor, aunque el caudillo del "lo que sea" y su masa de pesebreros sean temibles.

Dicen los economistas que tardaremos una o dos generaciones en recuperarnos del desgarrón que el sabio leonés (o de Valladolid: ¿qué más da?) ha inferido a nuestra economía. Añaden los juristas y expertos en Constitución que alguna de las pedradas que ha atizado al ordenamiento legal (Estatuto catalán, matrimonios homosexuales, la llamada ley de libertad religiosa que anda urdiendo) son de difícil marcha atrás y, en cualquier caso, costosa. Aseguran politólogos y expertos antiterroristas que sus concesiones a la ETA –"lo que sea", su lema preferido– acabarán de barrenar el barco, ya muy escorado por sus conchabes con los separatistas catalanes.

Por añadidura, sabemos todos los que trabajamos en la enseñanza que en estos seis años, Rodríguez y sus eficientes palmeros han ahondado más si cabía –en España lo malo siempre cede hueco a lo peor– la catástrofe educativa, aferrándose los progres al destrozo como beneficiarios directos del mismo. La política exterior, entregada a mendigar sonrisas de histriones, tiranos y ladrones, no consigue el menor respeto ni de personajes como la Kirchner (que se vanaglorió de no haber invitado a España a la conmemoración de los dos siglos de independencia), de Evo Morales, Chávez, Raúl Castro o los clérigos asesinos de Irán; y tardará mucho en restablecerse una mínima credibilidad entre los países serios: hasta Berlusconi le pega una bofetada en nuestra cara dejándole cocerse en su propio ridículo. Se lo merece, pero quienes no le votamos, no. Y podríamos seguir enumerando sectores donde este genial incompetente ha dejado su huella.

Sin embargo, el peor legado, el más miserable y difícil de erradicar, es la siembra de odio y cizaña que dejará entre nosotros. Por mucho que un hipotético gobierno del PP trate de aplicar cataplasmas y aspirinas, a base de componendas y olvidos, con eso no se curará el cáncer que este individuo ha inoculado a la sociedad española: ha resucitado las antipatías interregionales; el desánimo de dar como imposible la convivencia en común (¡Cuántos SMS reclaman "Que se vayan los catalanes, los vascos, los valencianos..."!: ¿hasta dónde?); el odio recíproco por vetustos acontecimientos que casi nadie vivo padeció; la exclusión y bloqueo de cualquier discrepante, de todos los remisos a ejercer de palmeros. La estrategia de la crispación continua aplicada sin tregua ("Nos conviene que haya tensión... Iñaki"). ¿Cómo sorprenderse de las agresiones en las universidades, de la intolerancia vocinglera de sus estómagos agradecidos los titiriteros, de la chulería de sus cómplices separatistas?

Gracias, Rodríguez, todo te lo debemos a ti. No lo olvidaremos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 16:24:00 CEST

[104] Escrito por: BORDE - 17 de junio de 2010 16:06:00 GMT+02:00

La peor herencia
Serafín Fanjul
El peor legado, el más miserable y difícil de erradicar, es la siembra de odio y cizaña que dejará entre nosotros.
----------------------
¡Esto va y lo dice uno de los de "guarra" "puerca" y "zorra asquerosa"!
¡Esto va y lo dice...BORDE!
¡Hay que joderse!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 16:34:00 CEST

...La peste se declaró formalmente en abril. Las autoridades ordenaron cerrar la ciudad a cal y canto. Pero ya era tarde. Así que, expuestos a lo inevitable, rogaron al Señor que fuese clemente con ellos mediante
extraordinarias letanías y procesiones por las calles con penitencias públicas.
La multitudinaria apelación a la Providencia sirvió exactamente para lo contrario: el número de contagios aumentó por el hacinamiento y el trajín callejero.

Para mediados de mayo, Sevilla era ya un lugar maldito de cuya desgracia se hacían lenguas en todo el Reino.

El día 21 de ese mes se prohibió la entrada en Madrid de sevillanos y de mercaderías procedentes de Sevilla. Bastante tenía el Rey con perder su mercado como para que la pestilencia le aviase también la Corte. Para el Corpus, el obispo hispalense echó toda la carne en el asador: si el Altísimo no ayudaba a su hija predilecta en tan señalado día, al puerto de Indias le había llegado la hora de pagar por su soberbia. La procesión del Corpus hubo de hacerse en la Plaza de San Francisco porque la del Salvador estaba llena de cadáveres. El paso era pequeño por falta de costaleros: unos 160 habían muerto en el transcurso de los días anteriores. Un auténtico drama, presagio de lo peor.

Se formó un Consejo plenipotenciario, conformado por el presidente del Santo Oficio, el de la Casa de Contratación, un miembro del Consejo de Castilla y un representante de la nobleza. Acordaron habilitar un hospital de emergencia, que se dio en llamar "el de la Sangre", para aislar a los enfermos. Pronto se llenó hasta los topes, y no ya de enfermos, sino de muertos que nadie quería desalojar. Para ese menester se presentaron en la ciudad enterradores de alquiler, "gente perdularia que había venido a la golosina del aprovechamiento" y que, por tan arriesgado oficio, se llevó "muchos ducados". El Consejo prohibió enterrar en las iglesias y, dado que las pilas de cadáveres "infiçionaban el ayre", ordenó que se excavasen fosas comunes en todo el perímetro urbano.

El panorama era desolador, propio del Infierno de Dante.

A mediados de junio, Sevilla era un inmenso matadero del que salían carretones llenos de cadáveres desde el alba hasta el ocaso camino de las fosas, cubiertas profusamente con cal para evitar nuevos contagios. En poco más de tres meses, la otrora risueña ciudad había perdido la mitad de su población, lo que arroja la lúgubre cifra de unos 800 muertos al día.

Con la llegada del otoño, "todo era espanto, un asombro, un suspirar de continuo, sin danzas, sin cofradías, sin religiones, sin clero ni reliquias, con la poca música que había quedado, sin seises...". No había en la ciudad una sola familia que no tuviese un difunto al que llorar: la peste, metáfora de la misma muerte, igualó a todos sin distinción de riquezas, estamento, sexo o edad.

La catástrofe tardó décadas en ser olvidada, si es que alguna vez lo fue. No es casualidad que un sevillano, Juan Valdés Leal, fuese el autor de la obra más tenebrosa de la pintura universal: In ictu oculi (en un abrir y cerrar de ojos), sobrecogedor óleo realizado para el Hospital de la Santa Caridad en el que la muerte se yergue triunfante, ataúd bajo el brazo, guadaña en mano, mirándonos a los ojos, recordándonos que la vida es la frágil llama de una vela que se apaga en una décima de segundo, en un abrir y cerrar de ojos.

La extraordinaria Sevilla imperial, "asombro del orbe", jamás volvió a ser la misma. Se replegó malherida, perdió su monopolio sobre las mercaderías procedentes de Indias, su flota, sus escuelas artísticas, sus acaudalados mercaderes y hasta sus pícaros. Tardó dos siglos y medio en recuperar la población perdida: hasta el año 1900 no volvió a contar con 150.000 almas; pero para entonces ya no era centro del mundo, sino "un huerto claro donde madura el limonero".

De todas formas, la que tuvo retuvo, y Sevilla, con o sin peste, sólo hay una.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 16:35:00 CEST

ZAPITO EL INDOLENTE
POR AHORA, PRESIDENTE

 

Escrito por: Blogger sarónico - 17 de junio de 2010, 17:00:00 CEST

Hay mucha guarra, puerca y zorra asquerosa en la política, amigo Fede, que las mazorcas no te dejan ver el bosque.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 17:22:00 CEST

POR SU ALTO DÉFICIT
Zapatero recomienda a Cameron reformas urgentes y profundasEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recomendó este jueves al nuevo primer ministro británico, David Cameron, que apruebe las medidas de ajuste y reformas para reducir el déficit que está preparando cuanto antes y que sean lo más amplias posibles, informaron fuentes gubernamentales.
--------------------------------------------------------------

JAJAJAJAJZAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

QUE ME HE MEAOOOOOOOOO!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 17:24:00 CEST

¿Es España la próxima? Zapatero aterriza en Bruselas con nuevas críticas de la prensa internacionalEconomía | España | crisis

José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado hoy a Bruselas con un objetivo claro: defender ante sus colegas de la UE la solvencia y fortaleza de la economía española.
Y lo hace con nuevas críticas de la prensa internacional bajo el brazo. A los dardos envenenados lanzados por la prensa alemana –FT Deutschland, Frankfurter Allgemeine y Der Spiegel- y el español –El Economista- , se suma ahora uno de los diarios económicos de mayor prestigio a nivel internacional: The Wall Street Journal.
Is Spain Next? Recoge en su sección de opinión. “El Gobierno español está negando las recientes informaciones de prensa que apuntan a que España tendrán que recurrir al fondo de emergencia de 750.000 millones de dólares de la UE y el FMI. Con un déficit presupuestario en el 11,2% del PIB, veremos a ver. No fue hace tanto cuando Grecia lanzaba desmentidos igualmente vacíos”.
Desde Bruselas como desde España, el mensaje ha sido rotundo: todas esas informaciones son falsas. Sin embargo, la semilla de la duda ha quedado plantada en el ánimo inversor y en los mercados. Especialmente en el de deuda, al que acude el Estado para financiarse y donde en las últimas subastas ha tenido que pagar más para colocar títulos a diferentes plazos.
Las críticas del Wall Street Journal –que tampoco son nuevas- se refieren tanto a las medidas puestas en marcha por Zapatero para intentar estimular el crecimiento económico en 2008, como la última reforma sobre el mercado laboral. Sobre el primero, “con una tasa de desempleo en el 13,4% lanzó un paquete de estímulo de 11.000 millones de euros con el que pretendía crear 300.00 empleos. Pero al igual que en Estados Unidos, el impulso económico y el milagro del empleo no llegó a materializarse”.
Sobre la reforma laboral, el diario también recela. “La nueva ley limitará el uso de contratos temporales, provocando que el mercado laboral sea más rígido”.
Las dudas también recaen sobre la solvencia del sector financiero español. “Las incertidumbre sólo desaparecerán si se reconocen rápidamente las pérdidas del mercado inmobiliario, si se recapitaliza y si recorta costes”. El martes, el mismo diario hablaba de 'credit crunch' de los bancos españoles.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de junio de 2010, 17:26:00 CEST

La titi de la teta es la España trabajadora y el viejete un ZP socialdemócrata chupando.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2010, 18:11:00 CEST

El NJ es como la vida misma. ¿Se acuerdan de cuando el gobierno del PsoeZ decía sin pestañear que no había crisis y que decirlo era de antipatriotas? ¿Recuerdan el debate televisivo de Solbes y Pizarro, en el que el primero negaba la crisis y el segundo insistía en que venía con prisas y sin pausa? ¿Siguen en su memoria los comentarios de la prensa gubernamental tratando de convencer a la gente de que aunque habían visto que quien decía la verdad era Pizarro había "ganado" Solbes el debate? La representación del auto sacramental entre las fuerzas del Bien (el gobierno) y las del Mal (la oposición) continúa. Vamos ya por el acto décimo tercero y no hay manera de que cambie el guión. Las fuerzas del Bien ven brotes verdes por doquier mientras que ñas del Mal no ven más que escorias negras como el hollín.

Pues echen un vistazo a los posts que preceden en esta sábana de hoy del NJ. ¿No ven ustedes un remedo del mismo auto sacramental? ¿No hay fuerzas del Mal que sin compasión acosas a las del Bien, las cuales se resisten a ver la verdad, la triste, dura, dramática verdad y tratan desesperadamente de negarla?

Pero ¿menos mal que Egpaña no se merece un gobierno que le mienta, porque mira que si se lo mereciera! En lugar de un auto sacramental estaríamos presenciando la representación de un guarrindango esperpento en plan monstruosa, asquerosa y espantosa máquina.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 17 de junio de 2010, 20:29:00 CEST

El partido de ayer en THE TIMES, de Londres:

http://kiosko.net/uk/np/the_times.html
(THE TIMES, portada impresa de hoy)

"Goalie´s girlfriend starts the spanish inquisition"
"La novia del portero comienza la Inquisición española" (traductor automático de google )


http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/17/grupoh/1276755555.html?a=16b875aeadd49f02e150d1048d088e43&t=1276762813&numero=

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de junio de 2010, 20:30:00 CEST

Acaban de detener a Millet. Esto es el final.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de junio de 2010, 21:23:00 CEST

114
No, es música celestial.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2010, 22:17:00 CEST

Las fuerzas del Mal atacan sin compasión. Las fuerzas del Bien se tambalean:

Qué derroche de empresas públicas POR ANTONIO BURGOS
Leer la lista de las 172 empresas públicas de la Junta es hartarse de
llorar. ¡Qué tela de araña han urdido! Las empresas públicas son como los
cromos facilones de los álbumes de los chavales: las tenemos repes. Si hay
una Consejería de Medio Ambiente, ¿para qué sirve la Empresa de Gestión
Medioambiental? Si hay una Consejería de Cultura, ¿para qué sirve la
Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales? Si hay una Consejería de
Agricultura y Pesca, ¿para qué sirve la Empresa Pública para el
Desarrollo Agrario y Pesquero? Si hay una Consejería de Salud y un SAS, ¿para qué sirven la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Empresa Pública
Sanitaria del Bajo Guadalquivir, la Empresa Pública Hospital de la Costa
del Sol, la Empresa Pública Hospital de Poniente de Almería o la Empresa
Pública Hospital del Alto Guadalquivir? Si hay una Consejería de Educación, ¿para qué sirve el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos? Si hay una Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ¿para qué sirven Turismo Andaluz S.A., Infraestructuras Turísticas de Andalucía S.A. o la Empresa Pública del Deporte Andaluz? (Y así hasta 172 agujeros por donde se va a los baños el río de mis dineros...)
Pues sirven para adjudicar todo lo adjudicable sin pasar por el
interventor, para colocar miles de paniaguados y para evitar el control del
Parlamento. Tengan en cuenta que las empresas públicas de la Junta emplean a 21.300 trabajadores, el doble que en 1998. Multipliquen esas 21.300 nóminas
agradecidas por cinco votos familiares seguros por cada una de ellas y
ahí tendrán otra clave más para saber por qué esto es un Régimen. Así que
enseguía van a cerrar estos tíos las 172 empresas públicas que tienen
repes con las Consejerías...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de junio de 2010, 22:18:00 CEST

para el tercer partido, uruguay 0 - mexico 0, sin acercarse ni una vez al area contraria.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de junio de 2010, 22:40:00 CEST

112] Escrito por: Desdeluego - 17 de junio de 2010 18:11:00 GMT+02:00

El NJ es como la vida misma. ¿Se acuerdan de cuando el gobierno del PsoeZ decía sin pestañear que no había crisis y que decirlo era de antipatriotas? ¿Recuerdan el debate televisivo de Solbes y Pizarro
------------------------
Recuerdo, recuerdo. Recuerdo el gran fracaso de la gran esperanza blanca fallida Manolo Pizarro, al que, a partir de aquél entonces, empezamos a denominar "Prosinecki" en el NJ.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de junio de 2010, 23:08:00 CEST

Sí, Fede, sí, la inventiva "motera" de las fuerzas del Bien son inextricables, también admirables. Pero no olvides (y si lo olvidas peor para esas litigantes fuerzas) que sólo poniendo motes no se gana el combate que se está librando a primera sangre. Permíteme apostar por las fuerzas del Mal, entre otras cosas porque el Mal, espero que lo sepas, siempre tiene ese encanto oculto y sombrío del que carece el Bien, tan empalagoso siempre.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de junio de 2010, 1:49:00 CEST

Felicidades por tu entrada Mandarin Golpe. No lo he leido entero porque he perdido la brújula a la tercera linea, pero debe ser muy bueno a tenor de las respuestas que suscitado

Hala, a seguir ejerciendo el noble oficio de guardían de la puerta trasera del nickjournal

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes