<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
09 junio 2010
El multiculturalismo no es pluralista

En mi anterior entrada del Nickjournal, refiriéndome al caso de Lars Vilks, hablé del problema que supone el multiculturalismo para las sociedades democráticas, en las que se encuentra cómodamente instalado. Ahora toca, pues, explicar con más tranquilidad en qué consiste este problema. Mi referente principal para esta tarea viene marcado por Giovanni Sartori, concretamente por su libro La sociedad multiétnica (Taurus, 2001), donde el politólogo italiano se ocupa de separar conceptos, como son el multiculturalismo y el pluralismo, que habitualmente manejamos identificándolos acríticamente. Si habitualmente en nuestra vida cotidiana manejamos ideas que nos vienen dadas y cuya interioridad conceptual no entendemos totalmente, en este caso la inconsciencia se engarza con una fe rusoniana altamente significativa.


El rasgo principal que caracteriza a este desaguisado es que la tolerancia con valores y principios que caracteriza al multiculturalismo se mantiene en una equidistancia peligrosa, en el sentido de que, dado que no somete a juicio crítico alguno a ninguno de esos valores y principios, es capaz de tolerar algunos especialmente agresivos. Se respetan (o se exige respeto a) valores ajenos a los propios en un sentido general, aceptando una supremacía absoluta en su espacio correspondiente, de manera que las relaciones comunes, las intersecciones o "líneas de división cruzadas" (cross-cutting cleavages), quedan relegadas del espacio público.


Por contra, el pluralismo se mueve en una perspectiva muy diferente, pues no se limita aceptar el status quo dominante de una determinada comunidad, sino que promueve una sociedad precisamente plural a la vez que igual, en la que los individuos puedan ejercer en propiedad sus derechos al margen de coacciones grupales. Basada en el ideal de ciudadanía, una regla básica de convivencia modula las diferencias existentes en nuestras sociedades fragmentadas. Como señala Sartori, "el pluralismo afirma que la diversidad y el disenso son valores que enriquecen al individuo y también a su ciudad política", y eso significa por extensión que el dogmatismo es sancionado. El pluralismo es en sí elástico pero tiene que ser también exigente si pretende mantener en pie una sociedad pluralista; ése es el límite, ceder ante lo que niega el pluralismo, que nunca puede llegar a franquear. Por tanto, el pluralismo no se limita a reconocer unas diferencias (comunitarias) y otorgarles un espacio de dominio, sino que afirma una 'Weltanschauung pluralista', y lo hace en un espacio común que implique a todos por igual. Porque si bien el hecho de la democracia lleva aparejada inevitablemente la existencia de conflictos internos (aspecto asociado a la libertad ejercida. En las dictaduras, en cambio, la sociedad está sometida a menos tensiones antagónicas, lo que desde fuera le puede conferir una apariencia más relajada), no hay que olvidar que la convivencia es una prioridad, y eso implica que no toda forma de conducta o de discurso es tolerable en una sociedad abierta si quiere mantenerse como tal. La "dialéctica del disentir" propia de las democracias se mueve entre el consenso y el debate, aunque por norma esta tensión no puede resolverse por ninguno de sus dos polos. El conflicto se encuentra al servicio de la convivencia, no puede decantarse por un enfrentamiento de bloques en lucha por una hegemonía total (o casi) de la sociedad. Puede parecer paradójica esta situación, pero más paradójica (y letal) es la defensa que lleva a cabo el multiculturalismo de la diferencia comunitaria, al tiempo que se promociona la unanimidad a nivel interno.


Con todo esto, no trato de decir que la cultura dominante en una sociedad deba fagocitar a las minoritarias. Pero sí que estas culturas minoritarias tienen necesariamente que jugar el mismo juego, asumir unas reglas de partida sin exigir reconocimientos específicos (derechos y no privilegios), eso sin olvidar un necesario pero muchas veces desatendido respeto al principio de reciprocidad. Como decía anteriormente, no se trata de que desaparezcan los límites y se disuelvan las identidades (el pluralismo si acaso relativiza la pulsión de cierre y exclusión del otro que caracteriza a toda identidad), pero sí que éstas deben coexistir en un espacio común de convivencia.


El proyecto del multiculturalismo, esquivo al principio de ciudadanía, ostenta la particularidad de promocionar identidades comunitarias 'que obligan' al individuo y generan servidumbre, haciéndole perder margen de libertad. La diferencia en este caso se limita a la que define cada grupo cultural para sí mismo, pero desaparece a nivel individual. No parte de la asunción de las diferencias inevitables en toda sociedad, sino que promueve la misma creación y fortalecimiento de diferencias étnicas y religiosas en el sentido de una auténtica "tribalización de la cultura", en una lógica de conflicto que no tiene que ver con el enriquecimiento sino con la desintegración y el antagonismo específicamente destructivo (1). Su finalidad no persigue sostener una sociedad abierta y plural, sino desequilibrarla y parcelarla en múltiples guetos con autonomía propia a la hora de imponer reglas y principios.


(1) Sartori sugiere en su obra que los teóricos del modelo multicultural, que suelen tener en común un origen comunista, hayan sustituido su derrotada 'lucha de clases' por este otro tipo de lucha cultural contra el establishment capitalista.

(escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Johannes A. von Horrach a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 83


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2010, 9:00:00 CEST

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de junio de 2010, 9:18:00 CEST

(0)
Tal y como le indiqué en su anterior entrada del NJ, el multiculturalismo...a Turquía.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2010, 9:32:00 CEST

"El Gobierno estima que tan sólo el 11% ha secundado la huelga pero los sindicatos elevan al 70% el seguimiento"
---
Los que tuvimos que sufrir el franquismo entero y coleando creíamos que estas estimaciones tan diferentes eran exclusivas de aquel Régimen. Y es que como ya hemos vivido también tantos años de democracia como de franquismo hemos podido comprobar que hay tics y otras prácticas que son universales.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2010, 9:43:00 CEST

"... el presidente cambió de fecha y convocó un Consejo extraordinario para aprobar la reforma laboral el 16 de junio, un día antes del Consejo Europeo. Esta decisión no es gratuita, sino está adoptada deliberadamente. Los sindicatos deben notificar una huelga general con diez días naturales de antelación a la fecha de la convocatoria a la autoridad laboral competente
jejejeeee, vean, vean cómo ZP combina política, sindicalismo vertical y fútbol. ¿Que murió el franquismo? ¡¡¡Quiáaaa!!! Lo heredó ZP:

(el Ministerio de Trabajo y las organizaciones empresariales representativas CEOE y Cepyme), según establece el decreto ley de huelga preconstitucional de 1977.
Por tanto, si el Ejecutivo aprueba por imposición la reforma laboral, el plazo comenzará a contar a partir del jueves 17 de junio y concluirá el sábado 26. Es decir, el paro coincidiría al final de la Presidencia de turno de la UE y con los octavos del Mundial, jornadas en las que podría jugar la selección española de fútbol" (larazon.es)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 9:49:00 CEST

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

Yogui y Bubu se pierden en el bosque y la banca extranjera cierra el grifo a España

Rotundo fracaso de la huelga de funcionarios y ridículo de CCOO y UGT, cuyos líderes se desgañitan en su hundimiento. Pero con las cosas de comer no se juega y la banca extranjera está harta de Zapatero, Salgado y del sistema financiero español. Se acabó el crédito: ni un euro desde el viernes.

LORENZO RAMÍREZ


La huelga de los funcionarios ha revelado la verdadera realidad sindical española: CCOO y UGT no representan a nadie, son sindicatos con actitudes fascistas y sus líderes han perdido apoyos incluso dentro de sus propias organizaciones. Ya no cuela ir por ahí de revolucionario, amenazando con huelgas generales que nunca llegan a convocar, poniéndose siempre del lado del Gobierno, pasando la mano por el lomo del ministro de Trabajo e insultando a todo aquel que solicite reformas estructurales.

"A su puta casa" mandaba hace unos meses el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, al gobernador del Banco de España por pedir una reforma que ahora están negociando los supuestos representantes de los trabajadores con la patronal. ¿En qué quedamos señores? Ya no cuela... los dirigentes de los sindicatos más subvencionados de España Méndez y Toxo se pierden en el bosque de la crisis, como les sucedía a los osos Yogui y Bubu en el parque de Jellystone cuando huían de los excursionistas a los que les habían robado la comida.

Pero el fracaso sindical no es el problema de España. Lo realmente grave es que la banca extranjera ha decidido que España no es un país solvente y no dan ni un euro a nuestras entidades financieras desde el pasado viernes. Tampoco compran deuda pública, cuya prima de riesgo retrocede 20 años a los niveles de 1989.

Los que hablaban de esta posibilidad eran hasta hace poco tildados de "antipatriotas" e insultados de forma sistemática desde los grandes medios de comunicación que ahora dan cabida a analistas que hablan de supuestos "corralitos" financieros. Son más papistas que el Papa, ya que mientras España esté en la zona euro el "corralito" es imposible. Pero tampoco nos pongamos dramáticos con algunos mensajeros... de donde no hay no se puede sacar.

Este miércoles los diarios económicos cuentan la realidad con toda la crudeza que exige la situación nacional. Hasta los medios que han sido afines al Gobierno desde el inicio de la crisis reconocen la gravedad de los problemas y el abismo al que se enfrenta la economía española. Tomen nota y ya saben, abróchense los cinturones, porque nos espera un verano calentito, calentito.

Comencemos con el diario Expansión, que incluye en su portada una fotografía de los líderes sindicales luciendo un moreno playero que ya quisieran los trabajadores que no han disfrutado del puente del Corpus. El titular es directo: "La huelga de funcionarios fracasa y da aire a Zapatero".

...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 9:49:00 CEST

...

El diario salmón cree que "el presidente puede afrontar ahora una reforma laboral ambiciosa sin temor a una huelga general". Una visión optimista, desde luego, ya que lo que necesita el mercado laboral es facilitar las contrataciones para que los casi cinco millones de desempleados puedan encontrar empleo. Los parados son lo que menos preocupan a los mercenarios de CCOO y UGT que, por cierto, no dudan en agredir a representantes del sindicato de funcionarios CSI-CSIF por ser "de derechas". La izquierda siempre tan tolerante.

En cuanto al diario económico de Prisa, Cinco Días, tampoco duda en admitir el fracaso de la convocatoria de Méndez y Toxo. Dedica una gran fotografía en su portada bajo el titular: "Escaso eco de la huelga de funcionarios". En su Editorial sacude estopa a CCOO y UGT, les pide que "tomen nota del resultado de ayer y busquen mejores soluciones que asumir un posible descalabro en una disparatada, inútil y muy perjudicial huelga general".

A ver si el preboste prisaico José María Izquierdo recoge este párrafo en su ¿análisis?que hace todos los días de los medios que no comulgan con el ideario socialista.

Por su parte, El Economista explica que "fracasa la huelga de los funcionarios: los sindicatos pierden el primer pulso". Resulta que el Gobierno ha cifrado en un 12% el seguimiento del paro. El editorialista pide a los responsables de estas organizaciones que "arrimen el hombro y no amenacen con más parones".

Ni un euro para España

Sin embargo, como les contaba anteriormente, el problema principal ha quedado tapado por la astracanada sindical. Cinco Días lo explica de maravilla a toda página: "Nadie se fía de nadie". Las "entidades europeas acuden en masa" al Banco Central Europeo (BCE) para rentabilizar sus fondos y "la banca extranjera no da ni un solo préstamo a la española desde el viernes".

El Economista va más lejos y constata que "la prima de riesgo de la deuda se encarece al nivel de hace 20 años". El bono español a diez años registra ya un interés del 4,58%, duplica al alemán y el diferencial entre ambos escala a 215 puntos, lo que no sucedía desde 1989.

Tranquilos, que se lo explico: España necesita vender 64.000 millones de euros en deuda este año para pagar a los inversores y no quebrar,de los que 23.000 hay que pagarlos antes del fin del mes de julio. Pues bien, para vender estos papelitos tenemos que pagar el doble que Alemania y ¿quién va a soportar el coste?: nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.

Expansión prefiere centrase en el batacazo de los mercados de valores y asegura que "las Bolsas se desangran por la incertidumbre en Europa". La española es la más castigada al bajar un 1,43% y caer por debajo de los 8.700 puntos. "Los expertos temen más descensos", dice el económico de Unidad Editorial. Normal ¿quién espera que España se recupere en el corto plazo? Ah sí, sólo Zapatero y sus secuaces.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 10:05:00 CEST

LEIRE PAJÍN: "El gobierno se está esforzando para adoptar las medidas necesaria que nos permitan salir de esta situación que ha producido el gobierno"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2010, 10:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 10:06:00 CEST

Coñazo

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 10:06:00 CEST

Hortachero boquerón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2010, 10:21:00 CEST

Falange Española y de las Pons.

 

Escrito por: Blogger barley - 9 de junio de 2010, 10:52:00 CEST

[5]

¿Lorenzo Ramírez no es la nueva promesa de la que nos habla Fedeguico por aquí, ese hombre que acecha a Roberto Centeno?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2010, 10:55:00 CEST

Joven, leeré con atención su ensayo sobre Poe. Espero poder darle mi parecer aunque no creo que le importe.

En abc.es de hoy viene la noticia de la publicación de La cara del miedo, de Nicolás Frobenius sobre Poe y su albacea/crítico. Se titula del "Salieri" de Poe

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 10:58:00 CEST

12] ↑Escrito por: barley - 9 de junio de 2010 10:52:00 GMT+02:00

[5]

¿Lorenzo Ramírez no es la nueva promesa de la que nos habla Fedeguico por aquí, ese hombre que acecha a Roberto Centeno?
-----------------------------

No,l hombre, no, la nueva promesa, el tontoloscojones del negociado eres tú.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 11:03:00 CEST

Horas malas con el Islam

José Javaloyes

Se han conocido ahora las circunstancias en que se produjo la trágica muerte de monseñor Padovese, vicario de Anatolia y presidente de la Conferencia Episcopal Turca. El asesinato del prelado a manos de su chofer, que después apuñalarlo lo decapitó, subiendo luego al terrado de la residencia episcopal para proferir desde allí el grito ritual de “Allá Akbar”, propio de los islamistas, se producía en las horas siguientes al asalto por comandos israelíes del “Mavi Marmara”, de armador turco y bandera africana de conveniencia, cargado de proislamistas de Gaza y materiales de ayuda.

Pero el grave suceso, al que el Vaticano ha pretendido acolchar informativamente, evitando valorarlo desde el primer momento como un hecho de significaciones ideológicas que frustraran el clima de diálogo con el Islam por el que apuesta la Iglesia, es de una entidad inédita en incidentes de este tipo, excepción hecha del atentado contra el Papa Juan Pablo II cometido por el turco Ali Agca en 1981.

Las primeras versiones de este sangriento episodio incluyeron la de que había sido obra de nacionalistas radicales turcos, quizá por el hecho de Agca sí lo era, además de supuestamente manipulado por los servicios secretos soviéticos, en teórica represalia por la labor de resistencia de la iglesia polaca, conducida por el prelado Karol Wojtila.

Pero otros datos de contexto, correspondientes a la más estricta actualidad, apuntaban y apuntan a otra interpretación, apartándolo por entero de cualquier nexo con el mundo de Agca.

Está el propio grito del asesino, Murat Altun, individuo aportado hace cuatro años a la vicaría por el propio Gobierno de Ankara, cuyas autoridades, según se ha sabido después, alertaron a monseñor Padovese de la deriva hacia el radicalismo islámico que en tiempo reciente habían advertido en él. El prelado, así avisado, anuló el viaje que junto a su conductor iba a hacer a Chipre con motivo de la visita de Benedicto XVI a la isla. Sospechando que su propia proximidad al Pontífice comprometiera la seguridad de éste.

Habrá que esperar, por ello, que las autoridades turcas investiguen ahora sobre la hipótesis de que hubiese conspiración islamista para asesinar al Papa en Chipre, y fuera dentro de ella el propio Altun quien ejecutara el atentado valiéndose de su proximidad física al Vicario Apostólico de Anatolia.

Otro dato que permite descartar el nacionalismo radical turco como la base ideológica del asesinato, es la de que este nacionalismo iría, en todo caso, contra la actual línea del Gobierno de Ankara, puesto que el discurso del primer ministro Erdogan tiene la idea del Califato como norte de su quehacer, y tal idea o paradigma es opuesta, por definición, al componente secular y laico del nacionalismo turco; lo mismo que, en Oriente Próximo y Medio, el nacionalismo árabe. Un nacionalismo sembrado por los británicos durante la Primera Guerra Mundial, primordialmente de la mano de Lawrence de Arabia, para socavar la compacta unidad califal del Imperio Otomano.

Junto ello, en lo que se refiere a la relación del mundo islámico con el cristiano, tan crudamente suscitada con la atrocidad padecida por el prelado Luigi Padovese, se dice que fino intelectual, entusiasta del mundo turco y abierto como los últimos Papas al diálogo con Islam, por el enorme peso del laicismo contemporáneo, junto a ello, digo, hay que anotar como, al hilo de lo ocurrido con el “Mavi Marmara”, Marruecos acaba de expulsar a 28 cristianos tras de una fatua o documento doctrinal suscrito por 7.300 ulemas marroquíes, en que se califica de “terrorismo religioso” la caridad practicada por los seguidores de Cristo.

Y una nota final. La de observar que estas dos referencias de objetiva conflictividad religiosa conciernen a dos Estados predilectos del presidente Rodríguez.

Uno, el turco, por lo de la Alianza de Civilizaciones, en progreso de sangre; y el otro, por las mañas de Miramamolin, ahora más que nunca Comendador de los Creyentes. De los creyentes musulmanes. A los demás, ya se sabe.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2010, 11:22:00 CEST

"Yo creo que la relación atlántica es una tarea de todos, no es una tarea aislada. Hoy las islas ya no están aisladas, hoy las islas son geográficamente y políticamente otra cuestión. Hay islas, evidentemente, islas muy importantes, por ejemplo las Islas Británicas son muy importantes, pero las Islas Británicas están unidas ya por un túnel con el continente, exactamente por Francia. Hay otras islas importantes, por ejemplo las Islas Azores son importantes. Y hay otras islas que forman parte también de Europa desde el punto de vista de regiones ultraperiféricas, las Islas Canarias, qué se yo, muchas islas, las islas francesas, las Islas Mauricio, todas esas, todo eso es importante"
José María Aznar López

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 11:26:00 CEST

Marcello

España era un país de fábula que de la noche a la mañana se ha convertido en un cuento de terror. La carroza de cristal que llevaba a Zapatero al baile de palacio de pronto se transformó en una espantosa calabaza, y los corceles en ratones y el astuto zorro de la Moncloa, príncipe encantador, en una rana con ojos saltones. Y todo ello porque al pretendido malabarista del circo español le estalló en las manos la cruda realidad y la madrastra Mérkel, guardiana y hada madrina del euro, acabó desmontando el encantamiento español y ahora estamos en el pozo, en pelotón de los torpes y de los desamparados de la famélica legión. Y ¿qué ha sido y será del señor Don Zorro de la Moncloa?

Pues esa es otra cuestión, porque ahora Zapatero se hace el zorro, y se da golpes de pecho, y dice que lo del ajuste del déficit lo hace ¡por España!, y que ahora lo importante no es él, ni su futuro político y personal. Se pone el hombre tan melancólico mientras se confiesa entre lágrimas y sollozos con su asesor particular, que no es otro que Pedro J –que ha sustituido a Suso del Toro-, que hay momentos en los que parece que nuestro presidente del gobierno se va a desmayar. Hasta sus más íntimos colaboradores, Pepiño Blanco y Alfredo P. Rubalcaba, están impresionados y asustados con semejante postración del líder de la eterna sonrisa y el talante impenetrable. Y luego, ambos dos, cuando se quedan a solas se dicen el uno al otro: ¿qué hacer?

En las miradas cruzadas de Blanco y Rubalcaba se aprecia un extraño brillo de ambición como si ambos dos se estuvieran rifando la túnica sagrada del maestro al pie de la crucifixión. Los dos creen que Zapatero ha llegado a su final y que no puede ir, en semejantes condiciones, a unas elecciones, anticipadas, municipales, autonómicas, ni generales. Y si se tiene que ir a sus torres de León, o simplemente no puede más, pues que cargue como un héroe con el marrón del ajuste fino y social, con la huelga general y el estatuto catalán, y que dé paso a un sucesor en el Comité Federal. Nada de Congreso extraordinario del partido ni cosa que se le parezca, su inhabilitación y la sustitución se deben hacer en un abrir y cerrar de ojos, a capón, para no abrir la caja de los truenos dentro y fuera del PSOE.

En estas disquisiciones estaban Ppepiño y Rubalacaba, mientras la pobre Leire secaba el sudor de la frente del líder agotado y aparentemente dormido, cuando el zorro de la Moncloa abrió un ojo, afiló el oído y comprendió que le estaban haciendo un velatorio antes de tiempo, pero no se inmutó. Siguió impertérrito como derrumbado pero convencido de que la caza de este raposo de siete vidas no había llegado a su final. En realidad a Zapatero le divertía escuchar a sus edecanes disputándose cortésmente el título de la sucesión para ver quién de los dos era el más audaz y el campeón.

....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 11:27:00 CEST

...

La respuesta era bien sencilla: el ganador es Rubalcaba. El patito feo del PSOE que esta vez está decidido a calzarse el zapato de cristal, porque está harto de ser el bombero del gobierno y el cerebro de la oposición, y ahora le toca a él tener su oportunidad, aunque sabe que el toro negro y astifino que le espera en la plaza es más grande que un mamut. Pepiño es un pardillo al lado de don Alfredo, quien además cuenta con la bendición de Felipe González y su Senedrín (Solchaga, Almunia, Solbes, Solana y Cháves), sabe que Bono está políticamente más muerto que Zapatero, tiene a su servicio el multimedia de Prisa y todos los demás que le hagan falta. Y a lo más, Rubalcaba le ofrecerá la vicepresidencia primera a Pepiño, para que le pastoree el aparato del partido, pero poco más. Porque él se encargará de jalear los mítines del partido y de subirle el ánimo al personal socialista, porque para eso tiene el ministro larga y envenenada la punta la lengua, y además ya ha comenzado a hacer bolos por las provincias a ver qué tal le va –“El País”, lo ha metido en sus encuestas de líderes y no salió bien porque los votantes del PP no le perdonan la bronca del 14-M-, a sabiendas que ahora no se trata de arrasar sino de parar la avalancha enemiga y aguantar.

El zorro Zapatero sigue aparentemente dormido mientras Leire le coge la manita y lo mira con compasión, pero no es verdad. Está despierto y convencido de que tendrá otra oportunidad, que pasará lo peor, pidiendo limosna de Presupuestos a PNV y CiU, que volverán los brotes de color verde, que ETA entregará las armas, que el euro renacerá de entre sus cenizas y que él a pesar de los pesares tendrá otra oportunidad. Y que cuando Rajoy, que lo da por muerto, lo vea subir al cuadrilátero electoral el de Pontevedra se desmayará. ¿Y Rubalcaba? Pues nada que siga por ahí arreglando entuertos que es lo suyo. En realidad Zapatero piensa que Alfredo es un eficiente funcionario y un político marrullero y con capacidad de intriga, pero no es un líder como él, ni está llamado por los hados para alcanzar el más alto sillón del poder. Nunca será un cisne, su destino es el del eterno patito feo aunque las apariencias le hagan creer otra cosa, que desde luego no puede ser.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 11:28:00 CEST

Ya sabemos que Aznar no tenía mucha idea sobre islas o discursos, pero de economía iba el menda SOBRAOOOOOOO, comparado con el puto gafe ZP, no hay color. Aznar nos llevó a la gloria, y Zapaito nos ha hundido en el abismo de la depresión.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2010, 11:54:00 CEST

Tomen nota:

Compren YA el warrant call Iberdrola strike 5 vencimiento 09-2010 (WR C SGA IBE 17-09-2010 5,00 / IBERDROLA).
A 0,21 eurillos.

Seguiremos informando

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2010, 11:56:00 CEST

"La lengua catalana es una de las expresiones más completas, más perfectas, que yo conozco desde el punto de vista de lo que puede ser el lenguaje, y desde luego quiero decir que no solamente lo leo desde hace muchos años, la entiendo, y además, cuando estoy en círculos reducidos, no muy amplios, la hablo también." (Entrevista en TV3 emitida el 21 de marzo de 1996)
José María Aznar López

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 11:57:00 CEST

Tengo una pregunta para usted queridísima ministra Bibiana Aído:

Como tenemos todos que encauzar nuestros deseos hacia una igualdad plena
entre mujeres y hombres: arquitecto y arquitecta, ingeniero e ingeniera,
miembro y miembra...... si un Ministro es un Cargo Público, usted, ¿qué
es? una CARGA PÚBLICA???.....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2010, 11:58:00 CEST

"Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho más que empezar. Se dedican a borrar la historia."
José María Aznar López (La Nueva Rioja. 9.5.1979)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 12:04:00 CEST

¿Por qué atacó Israel con tanta dureza a la "Flotilla de la Libertad"?



El Gobierno de Israel ha recibido durísimas críticas por su abordaje del convoy marítimo de la llamada "Flotilla de la Libertad". Pero, ¿por qué se aplicó con tanta dureza en su asalto?


- En la política israelí, de una pluralidad e incluso una atomización que requiere de continuos esfuerzos de equilibrio, opera una conciencia clara: el hecho de que, siendo uno de los pocos países que es una democracia desde su nacimiento, desde ese mismo nacimiento ha tenido que defenderse para no perecer.

- El propio gobierno de Netanyahu alberga al centro derecha clásico del Likud, a la derecha religiosa del Shas, al laborismo de Barak y a la derecha laicista de Israel Beitenu. Si el debate sobre el conflicto con los palestinos es una constante intensamente discutida en el seno de la sociedad israelí, un Gobierno de composición tan coral no ha dudado en actuar unido contra la autonombrada Flota de la Libertad.

- El esfuerzo israelí de pedagogía y relaciones públicas –hemos visto a su embajador en Madrid en prácticamente todos los medios- suele ser contraproducente, como bien saben los propios hebreos. Si, aun así, han decidido afrontar el enorme riesgo político y mediático de atacar a la Flota de la Libertad, ha sido por la percepción de una amenaza: el hecho de que sería contraproducente transigir ante lo que consideraban un chantaje bajo pretexto humanitario que abriría una brecha fácil de repetir en el control militar para evitar el tráfico de armas hacia una franja de Gaza dominada por Hamás.

- Como recordaba el mismísimo líder palestino Mahmud Abbas, con amarga queja, en días recientes, los palestinos, divididos, “están secuestrados por Irán”, régimen que explícitamente apoya la erradicación de Israel y ha financiado a Hizbolá y Hamás (grupos considerados terroristas por, entre otros, la Unión Europea) sin distinción entre Islam sunnita e Islam chiíta.

- El Gobierno de Netanyahu entendió que la Flota de la Libertad era un movimiento estratégico basado en la experiencia de que, de Vietnam a esta parte, el mayor campo de batalla en una guerra es el campo de la opinión pública.

- Con el apoyo expreso de organizaciones yihadistas hermanadas con Hamás y miembros de la izquierda europea más extrema -notablemente la alemana Die Linke-, y con el visto bueno y la cobertura del gabinete islamista del primer ministro turco, Tayyip Erdogan, la Flota de la Libertad quería, o bien humillar a Israel rompiendo el control militar del desembarco en Gaza –también Egipto exige la inspección de los cargamentos- o bien mostrar a Israel como asesino a ojos de la opinión pública internacional. Era una estrategia ganadora y, ante esta disyuntiva, el Ejecutivo hebreo decidió actuar sin contemplaciones.

- El papel de Turquía tiene un peso importante: haciendo como hace ahora de enlace con Israel, en la conciencia de que el ingreso en la UE está cada día más lejano, este país vuelve a ganar presencia internacional. El papel de Hamás en este incidente ha consistido en detonar otra campaña internacional contra Israel, debilitar la posición de la Autoridad Nacional Palestina (objeto de sus odios por entender que el nacionalismo árabe no yihadista es causa de decadencia) y dinamitar un proceso de paz que, impulsado por EEUU, tenía que dar pasos en los próximos meses.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2010, 12:08:00 CEST

"Y, por lo demás, ¿qué es la muerte, sino, como quiso Schopenhauer, como quiso Borges, otro de los sueños de la vida?" (J.A. Montano en La muerte en Poe)
---
Después de organizarme las nueve partes y sus notas acabo de leer su ensayo sobre Poe. El final es el cierre perfecto de un texto bien documentado, estructurado e iluminador y que me impulsa a conocer mejor a Poe. Por cierto, que sepa nunca se dijo que Juan Rulfo buceara en Poe pero después de este ensayo yo diría que Pedro Páramo está emparentado con él en esa confusión magistral entre la vida y la muerte.

Enhorabuena joven.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 12:16:00 CEST

"Joder, llegué al poder en 1996 con el país hecho una puta mierda por culpa del inútil González, y lo dejé como una locomotora, pleno empleo, desarrollo, la hostia tú!!!!, lo malo es que en cuanto me piré voluntariamente, otro puto inútil socialista jodió el invento. Adónde irá el buey sociata que no are!!!!!"

José María Aznar, 2010.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de junio de 2010, 13:02:00 CEST

Según el citado listado, los asistentes españoles a la reunión de Bilderbeg celebrada en Sitges son los siguientes:

César Alierta, presidente y consejero delegado de Telefónica.
Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la Unión Europea.
Jaime Carvajal Urquijo, director general de Advent International.
Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa.
Desierto polaco, corresponsal del NJ.
Gustavo A. Cisneros, presidente y consejero delegado de Cisneros Group of Companies.
José María Entrecanales, presidente de Acciona.
Bernardino León, secretario de estado de Exteriores.
Juan María Nin, presidente y consejero delegado de La Caixa.
Ignacio Polanco , presidente Grupo Prisa.
La Reina Sofía, reina de España.
Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente ejecutivo del Grupo Santander.
Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto.
José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España.
Javier Solana, ex alto representante de la Unión Europea y actual presidente del Center for Global Economy and Geopolitics de Esade.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2010, 13:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 13:53:00 CEST

ESPERANZA AGUIRRE:

"La huelga ha fracasado porque los funcionarios se oponen a unos sindicatos cómplices de ZP, el responsable de la crisis"

"No es momento de huelgas, sino de trabajar y producir más, generando confianza en los mercados internacionales, justo lo contrario de lo que hace ZP, subiendo impuestos"

"La subida de la luz que nos impone el gobierno socialista es cun escándalo y un abuso para las familias españolas"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 13:56:00 CEST

ANDALUCÍA IMPARABLE...HACIA EL FONDO DEL POZO

Griñán sube el IRPF a las rentas más altas y crea nuevos impuestos sobre los depósitos bancariosAndalucía también crea una tasa de diez céntimos por bolsas de plástico de un uso e implanta el céntimo sanitario
República/EP | Madrid Publicada el 09-06-2010

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció hoy un paquete de medidas tributarias que incluye tres nuevos tramos en la tarifa autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) desde el 1 de enero de 2011 para las rentas superiores a 80.000 euros anuales, la implantación del céntimo sanitario y la creación de nuevos impuestos sobre los depósitos de las entidades de crédito en Andalucía y las bolsas de plástico de un solo uso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de junio de 2010, 13:57:00 CEST

La novela favorita de Hermann Tertsch es 'La saga/fuga de J.B.'

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 13:58:00 CEST

Jo, qué previsible, qué arte, qué gracia, granadí.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de junio de 2010, 14:00:00 CEST

Veo en ‘correspondencias’ que un lector propone, como traducción del término bárbaro e-mail, inventar una palabra: célec. El neologismo no me parece buena solución. Es un intento de reproducir en castellano la forma de crear palabras tecnológicas propia del inglés, con un resultado insatisfactorio. Hay quien, con la intención de aligerar el término anglosajón, prefiere usar ‘mail’, que horroriza más si cabe que el original, y da pistas -de manera bien absurda- de la verdadera solución. ¿Saben cuál es, en mi opinión, el mejor término para designar en una sola voz el “sistema de comunicación personal por ordenador a través de redes informáticas”, como reza el diccionario?

Correo

Prueben y verán que cualquier inconveniente que se le pueda presentar al término clásico es perfectamente despreciable. Polisemia, vaya novedad. Porque si anuncio “te acabo de enviar un correo” ¿alguien dudará de que he usado la red para hacer llegar a un colega un powerpoint sobre las gestas de Zapatero? ¿O es que acaso esperará en su puerta a Miguel Strogoff? Y si por el contrario, una compañía aseguradora me advierte “el contrato le llegará a su domicilio por correo”, ¿hará falta aclarar que hallaré el documento en el polvoriento buzón del bloque?

Por cierto, amigo, mírate el correo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 14:00:00 CEST

...."Los sondeos de opinión son demoledores para un gobierno que sólo sale del bunker para meterse en algún charco , caso del Corpus toledano, pero las gentes creen que apenas nada pueden hacer para cambiar tal estado de cosas. Zapatero permanece atrincherado en su mayoría parlamentaria y no está por la labor de asomar siquiera la nariz por una urna. Cuando más tarde sea esa cita mejor es su cálculo. Pero puede que se equivoque también en ello porque el hastío y la falta de credibilidad son crecientes y bien pudiera ser que la derrota acabara en una verdadera hecatombe. Zapatero puede dejar a la izquierda española en una sima tal que sea luego una tarea titánica el recomponerla. Porque su acumulación de poder y su personalismo, amen de su guardia pretoriano de Pepiños y Pajines, pueden estallar como una burbuja y hacer añicos a toda la organización.

¿Qué queda tras ellos?. Es la pregunta que hoy se hacen ya algunos de los socialistas que empiezan a pensar en un futuro sin Zapatero y en una situación de perdida de poder generalizado tanto a nivel autonómico como municipal que rematara en una perdida final de La Moncloa.

Por eso han empezado, con sordina pero de manera cada vez más insistente los cuestionamientos al hasta ahora incuestionable Zapatero. Lo han comenzado a hacer los barones autonómicos que ven peligrar sus sillones debido al negativo influjo de la política nacional. Hoy la marca ZP no sólo no suma sino que les malicia que les resta y cada vez más. Y por ello son cada vez más claros a la hora de poner distancias. Lo de que no fuera por Cataluña fue algo más que un desliz, aunque se corrigiera de prisa y corriendo. Lo de Barreda pidiendo recortes de ministerios y lo de Fernandez Vara reclamando cambios de Gobierno son síntomas cada vez más claro de que algo se está moviendo aceleradamente en el interior del PSOE. En los Comites no saldrá y la cosa parecerá que es balsa de aceite. Pero bajo la superpie empieza a haber oleaje y nubes de tormenta. No quieren que el derrumbe de Zapatero los entierre a todos con él. Y es lógico que quieran evitar ser sepultados por sus cascotes."

 

Escrito por: Blogger Adrede - 9 de junio de 2010, 14:00:00 CEST

'La mentira tiene las patas muy cortas'.

Federico Jiménez Losantos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2010, 14:01:00 CEST

Borde, que el asesino del monseñor haya gritado allah akbar tiene tanto que ver con el islamismo radical como los tarados que de forma crónica deciden proclamar al mundo que son la reencarnación de Jesucristo. El último se despelotó en una autopista americana y provocó un accidente.
Los psicóticos tienen como cuadro mas espectacular la percepción de "voces" que les dan órdenes; siempre son de entes superiores, ángeles, demonios o dioses que les instruyen sobre la necesidad de hacer algo violento, trágico y dirigido contra gente de su entorno, de los cuales juran que se han vuelto contra ellos y conspiran para matarlos (delirios de persecución)
Pregunte usted a algun policía de confianza cuantas veces han tenido que ir a rescatar a una madre perseguida por su propio hijo con el cuchillo de cocina, o a levantar el cadáver del padre porque "estaba endemoniado y Dios me ha dicho que lo mate"
En primavera florecen las plantitas y los psicóticos. Y no vea como...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 14:09:00 CEST

Oiga, Mandarin, puede que sea así, yo sólo he traido un artículo que plantea lo contrario, y no es el único que saca a relucir "dudas" sobre la muerte del religioso

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 14:12:00 CEST

INFOCATOLICA

Luces y sombras en el asesinato de Monseñor Padovese
A las 11:07 AM, por Luis Fernando

Desde que supimos la muerte de Monseñor Padovese, obispo de Anatolia y presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, a menos de su chófer, hemos asistido a un espectáculo poco edificante a nivel informativo. Desde la Santa Sede se apresuraron a decir que el asesinato no tenía nada que ver con el fundamentalismo islámico. Incluso el Papa hizo unas declaraciones en ese sentido. Ahora vemos que puede que haya ocurrido exactamente lo contrario. Por ello, lo primero que cabe preguntarse es quién ha sido el “listo” en Roma que ha querido tapar el sol con un dedo. Porque quien haya sido, ha conseguido que el Santo Padre sea un instrumento del intento de ocultar la realidad. Nuevamente se demuestra que tenemos razón los que pensamos que se echa demasiado de menos a Navarro Valls. Desde que dejó de ser responsable de la política informativa de la Santa Sede, aquello ha sido un desastre.

Por lo demás, ahora sabemos que el obispo asesinado pudo haber salvado la vida de Benedicto XVI. El gobierno turco le habría advertido de que su chófer estaba ya bajo la influencia del fundamentalismo islámico y el prelado decidió, a última hora, suspender su viaje a Chipre. Mucho me temo que tal decisión fue la que precipitó su martirio. Y hablo de martirio porque me parece evidente que ha sido asesinado por su condición de cristiano y obispo. Si además su acción impidió un posible atentado contra el Papa, con mayor razón habrá que concederle esa corona.


Creo que es lógico que nos preguntemos cómo es posible que el gobierno turco supiera que el chófer de Monseñor Padovese era un potencial terrorista y aun así no le alejaran de él. No sé quién tenía la última palabra sobre ese tema, pero en cualquier otro país normal, si se sabe que al lado de una personalidad importante hay un tipo peligroso, resulta de sentido común que se le quite de en medio. En otras palabras, el asesinato del obispo italiano pudo haberse evitado.

Lo que no se puede evitar es la situación angustiosa de los cristianos en países de mayoría musulmana. Suelen vivir como auténticos parias. Como mínimo están discriminados. Y en muchas ocasiones perseguidos y martirizados. Bien sabemos que los mártires son la gloria de la Iglesia, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el sufrimiento de nuestros hermanos. Si incluso en el cielo hay santa indignación por la violencia que sufren (Apoc 6,10), no creo que aquí en la tierra debamos dedicarnos a la política de poner paños calientes sobre la agresión constante por parte del Islam a los que profesan la fe en Cristo. Si hoy no defendemos a quienes mueren a manos de fundamentalistas asesinos, mañana seremos nosotros las víctimas de esos tipejos. Desear la paz es cosa buena y recomendable. Pero con Satanás no cabe diplomacia alguna. Y el Islam fundamentalista es una de las caras más visibles del Acusador de los hermanos. A ver si algo tan evidente les entra en la cabeza a los que dirigen la política informativa en Roma.

Luis Fernando Pérez

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de junio de 2010, 14:14:00 CEST

33
Yes... digo sí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de junio de 2010, 14:17:00 CEST

Mandarin, en Cataluña gritamos algo parecido cuando nos llega un recibo:
- Agbar de los cojones.
http://www.agbar.es/esp/home.asp

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 14:26:00 CEST

NUEVAS FIGURAS TRIBUTARIAS
Andalucía lanza una subida fiscal en masa: IRPF, depósitos, tasas verdes...Tras comunidades socialistas como Cataluña o Asturias, Andalucía se ha sumado a las subidas de impuestos. Griñán ha anunciado que elevará el tramo autonómico del IRPF a las rentas superiores a los 80.000 euros y creará varios impuestos, entre ellos uno sobre depósitos bancarios.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2010, 14:27:00 CEST

Vale, y yo contesto al artículo y le doy aviso de que hemos pasado de esconder y odiar al enfermo mental a tratarlo con homeopatía y flores de bach como alternativa a los sedantes de zambombazo. Y que muchas veces pasan por ideas serias lo que son delirios. Por cierto algunos enfermos delirantes son jodidamente persuasivos, llegando a producir una follie a deux (contagian su delirio a su pareja)

Y que digo yo que de uno que yo me se tengo fundadas sospechas... cada vez que lo oigo en la radio me lo imagino en su casa con el pulso temblequeando contando las gotas del antipsicótico y repasando sus apuntes de economía en dos tardes

por cierto sabía usted que dentro de la Iglesia hay quien llama al papa actual Darth Vader, porque segun ellos es un enviado del Maligno? debe ser por intentar limpiar de telarañas los desvanes llenos de esqueletos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 14:28:00 CEST

Turquía amenaza a Israel.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 14:31:00 CEST

Bueno, realmente no tengo noticias de ese apelativo para el Santo Padre. Mala cosa es la enfermadad mental, mala cosa, y peor, la negación de su realidad, en fin, confiemos en la infinita misericordia del Altísimo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2010, 14:41:00 CEST

desde luego, tú más vales que confíes en que sea infinita, cretino

j

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2010, 14:43:00 CEST

De otro blog:
=============

pelosuave comenta:

Por qué no dejan subir a gente nueva a NJ? Yo llevo un tiempo intentandolo y sé que hay más gente que tampoco lo logra.
No lo entiendo son cada vez menos y no quieren sangre nueva


Funes comenta:

Pelosuave, ¿has enviado un mail a los administradores del NJ?


pelosuave comenta:

Sí, les he mandado más de dos.

Ni siquiera me han respondido

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2010, 14:46:00 CEST

Funes, a mi no me ha llegado nada

(y bueeeeeeno, unos jamoncitos de jabugo, unas gambitas de Huelva, unas cestas de frutas exóticas... pues no les haríamos ascos, oiga)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 14:55:00 CEST

Pelosuave, te vendo mi nick

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 15:06:00 CEST

Mentían, mienten

JOSÉ MARÍA CARRASCAL

Miércoles , 09-06-10
Y todo apunta que seguirán mintiendo. La mejor prueba es esa interpretación torticera que dan a los recortes alemanes e ingleses, asemejándolos a los suyos, cuando la diferencia es abismal. De entrada, el Gobierno alemán venía ya adoptando medidas de ajuste para afrontar la crisis, hasta el punto de ser acusado por los demás europeos de retrasar la recuperación por no activar la demanda interna. Luego, los recortes alemanes han sido generales, no librándose ninguna partida excepto la educación y la investigación, garantes de la prosperidad futura del país, mientras los recortes españoles se centran en los sectores mas desguarnecidos de la población. Por último, Ángela Merkel y David Cameron han dicho clara, abiertamente a sus conciudadanos que «habían vivido por encima de sus posibilidades», algo que nunca ha dicho Zapatero a los españoles, ni es probable que diga, ya que contradice su naturaleza de encantador de serpientes o de vendedor de crecepelo.
Aunque puede que la diferencia fundamental sea que los planes de ajuste alemán y británico son precisos, detallados, concretos, mientras los planes de Zapatero son confusos, ambiguos, contradictorios, hasta el punto de que a estas alturas aún no sabemos cómo será la reforma laboral, por no hablar ya de la financiera o la de las pensiones, que también le exige Europa.
Y es que mientras Merkel y Cameron actúan convencidos de lo que hacen, Zapatero lo hace a rastras, porque no le queda otro remedio, en medio de titubeos, vacilaciones, desmentidos, que vienen plagando la actuación del Gobierno español desde que Bruselas y los mercados le dieron la orden de cambiar el rumbo y las prioridades de su política económica. Con lo que el prestigio de España como país responsable se hunde, mientras la prima de riesgo de su deuda se dispara.
Aunque ¿cómo va a recortar el gasto social el mismo que hasta hace pocos días aseguraba que tal partida era intocable? ¿Cómo va a creerse a quienes comparan la situación española y la alemana? Pues esa es la mayor de todas sus mentiras, el más escandaloso de sus embustes. Hasta un ciego ve que Alemania y España están en situaciones completamente distintas en el plano económico. Que Alemania empieza a salir de la crisis, que su balanza de pagos es positiva, que su tasa de paro es un tercio de la nuestra. ¿Se imaginan ustedes lo que dirían Zapatero, Alonso y Pajín si estuviéramos en la situación de Alemania? Vamos, es que nos hubieran proclamado dueños del universo y reyes del mambo al mismo tiempo. Como nuestra situación no es esa, se limitan a decir que los alemanes nos imitan. O sea, que siguen mintiendo, el último burladero de los que se han quedado sin excusas y sin argumentos. Pero ya ni siquiera engañan a los españoles, por no hablar de los europeos, que les esperan con una reválida bastante más difícil que la de nuestros estudiantes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de junio de 2010, 15:26:00 CEST

Pelo suave no será hermano de mano peluda, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de junio de 2010, 15:35:00 CEST

–Pelosuave, ¿has enviado un mail a los administradores del NJ?
–Sí, más de dos, y ni siquiera me han respondido

...


Pruebe a enviarles un correo...

 

Escrito por: Blogger Pajolera Revuelta - 9 de junio de 2010, 15:39:00 CEST

¿Y qué tal hoy?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2010, 15:45:00 CEST

y si escribe a la dirección de aqui abajo mismamente, el gestor lo recibirá sin intermediarios
a evr si es que con la pelusilla el correo se ha atascado un poco...

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 9 de junio de 2010, 16:03:00 CEST

pelosuave quiere subir desde hace tiempo y no le dejan.

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 9 de junio de 2010, 16:06:00 CEST

Lo he vuelto a mandar. A ver si me suben.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 16:10:00 CEST

Pelosuave, con ese nombre, mejón que no vengas por aquí, porque entre los gayers y los cabrones puedes acabar mal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2010, 16:14:00 CEST

[46] ¿Schultz, Garven?

[47] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2010 14:46:00 GMT+02:00

Funes, a mi no me ha llegado nada

 

Escrito por: Blogger BORDE - 9 de junio de 2010, 16:36:00 CEST

EL DÉFICIT EXTERIOR SUBE HASTA EL 6,8% DEL PIB
El capital huye de España y la deuda externa supera el billón de eurosDos muy malas noticias: fuga de capitales y más déficit exterior. La inversión extranjera directa cae hasta el 1% del PIB, el nivel más bajo en 15 años; las subidas fiscales disparan la fuga de dinero; el déficit exterior sube hasta el 6,8% del PIB y la deuda externa supera el billón de euros.

 

Escrito por: Blogger Pajolera Revuelta - 9 de junio de 2010, 16:37:00 CEST

Me llamo Pajolera Revuelta y quiero participar en el blog.
Mi dirección de correo electrónico es pajolera.revuelta@gmail.com
¿Me lo concederán?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de junio de 2010, 17:08:00 CEST

[0] Una fórmula posible sería: una sociedad pluralista que no transija ante comportamientos, doctrinas, costumbres que amenacen la existencia misma de aquélla. Dicho de otro modo, el modelo multicultural, en tanto ‘comprensivo’ con conductas colectivas que apuestan por la uniformidad, en realidad lleva implícita la destrucción de cualquier sociedad plural. Más o menos.

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de junio de 2010, 17:51:00 CEST

Los ciudadanos se rodean de leyes para preservar la integridad de su sociedad. Y no hay que olvidar que las leyes se basan en las costumbres, y que evidentemente las costumbres varían según la cultura de cada comunidad. Por lo tanto el multiculturalismo es una quimera. Dos, tres culturas diferentes, con diferentes costumbres y diferentes leyes. Huele a gueto, a Clichy-sous-Bois…

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2010, 18:18:00 CEST

Aquí ha estado bien mi buen amigo Ignecio Villa

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2010, 18:19:00 CEST

[35] Escrito por: Adrede - 9 de junio de 2010 14:00:00 GMT+02:00

'La mentira tiene las patas muy cortas'.

Federico Jiménez Losantos
-------------------
'Se pilla antes a un Federico Jiménez que a un Jiménez Losantos'

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 9 de junio de 2010, 19:07:00 CEST

Para las Escuelas de Periodismo el "estilo" y el "rigor" de LA MOFETA DE INTERECONOMÍA:

"Según fuentes vecinales..."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2010, 19:42:00 CEST

Estos millones de personas anormalmente normales, que viven sin quejarse en una sociedad a la que, si fueran seres humanos cabales, no deberían estar adaptados, todavía acarician “la ilusión de la individualidad”, pero de hecho, han quedado en gran medida desindividualizados.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2010, 20:57:00 CEST

"El Banco Mundial califica de "muy grave" la situación de España" (elpis.com)
---

Ferraz ya ha llamado a capítulo a la infantería bloguera para darles un cursillo de emergencia: considera que las cosas no es que estén feas es que están que asustan. Les ha recomendado que tienen que seguir el ejemplo supremo de Pepiño: el que echa la culpa al PP siempre y en todo lugar: para que se jodan y no saquen tajada, que es que son unos listillos y creen que van a conquistar La Moncloa, ese palacio que es propiedad del PsoeZ.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 9 de junio de 2010, 21:04:00 CEST

Cuando XXXXXX [Sustitúyase por lo que proceda], Desdeluego todavía seguía allí.
(¡Arghhhhhhhhhh.....!)

 

Escrito por: Blogger Lola - 9 de junio de 2010, 21:28:00 CEST

[67] Escrito por: Desde mi Atalaya - 9 de junio de 2010 21:04:00 GMT+02:00

Cuando XXXXXX [Sustitúyase por lo que proceda], Desdeluego todavía seguía allí.
(¡Arghhhhhhhhhh.....!)
***************************************
¿Es Vd. asturiano, verdad?

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 9 de junio de 2010, 21:43:00 CEST

[68]
En parte: 50% ¿Cómo lo supo?

 

Escrito por: Blogger Lola - 9 de junio de 2010, 21:47:00 CEST

Intuición femenina ... además, me gusta identificar a quienes aquí escriben ...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 9 de junio de 2010, 22:00:00 CEST

¿Y me ha identificado ya?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2010, 22:03:00 CEST

Frecuencia de niks cuyos post han aparecido aquí hasta las 21,47 horas:

Borde: 25
Fede: 7
Desdeluego: 5
Mandarín: 4

Atalaya Malaya me quiere/me odia como demuestran fehacientemente los datos ut supra. Yo, sinencamcio, a él lo amo. Sí, lo amo tiernamente, aun a pesar de que es un descarado ideólogo, es decir, que se guía por ideas preconcebidas y desprecia la realidad. ¡Pero hay tantos como él en la viña del señor....!

 

Escrito por: Blogger Lola - 9 de junio de 2010, 22:07:00 CEST

¿Jurista o profesor de universidad retirado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2010, 22:11:00 CEST

No nos engañemos, amigos. 73 comentarios a las diez y diez de la noche sólo puede indicar una cosa:

EL NJ HA MUERTO.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 9 de junio de 2010, 22:16:00 CEST

[71]
Tirando a frío, frío, la verdad,...

------------------------------
(Por cierto, volviendo a lo que me ocupa)

Cuando recordó para qué estaba en el NJ, Desdeluego todavía seguía allí

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 9 de junio de 2010, 22:23:00 CEST

[74]
AS quiere que los administradores cierren el garito para no tener que tomar él la decisión que lleva demorando algunos años.

Decisión demorada, por fortuna para los lectores del NJ...
________________________________

Cuando recordó los tiempos pasados, se pregunto por qué AS/JAM ya no estaba allí tanto tiempo como en el pasado, y por qué en lugar de su prosa *cocacoleante* ahora teníamos que leer a Desdeluego

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2010, 22:29:00 CEST

Montano, no cuela

Puede que esto parezca el fuerte de Baler, pero usted como cantante seductora y amorosa filipina como que no da el pego

http://www.youtube.com/watch?v=XJLJMnUeXpI

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de junio de 2010, 23:49:00 CEST

[36] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2010 14:01:00 GMT+02:00

Borde, que el asesino del monseñor haya gritado allah akbar tiene tanto que ver con el islamismo radical como los tarados que de forma crónica deciden proclamar al mundo que son la reencarnación de Jesucristo. El último se despelotó en una autopista americana y provocó un accidente.
Los psicóticos tienen como cuadro mas espectacular la percepción de "voces" que les dan órdenes; siempre son de entes superiores, ángeles, demonios o dioses que les instruyen sobre la necesidad de hacer algo violento, trágico y dirigido contra gente de su entorno, de los cuales juran que se han vuelto contra ellos y conspiran para matarlos (delirios de persecución)
Pregunte usted a algun policía de confianza cuantas veces han tenido que ir a rescatar a una madre perseguida por su propio hijo con el cuchillo de cocina, o a levantar el cadáver del padre porque "estaba endemoniado y Dios me ha dicho que lo mate"
En primavera florecen las plantitas y los psicóticos. Y no vea como...
-------

Pero no es el caso. El asesino no gritó 'Alá akbar' y luego se lanzó a la autopista o persiguió a su madre con un hacha. Lo que hizo fue matar a un obispo. En esta ápoca del año abundarán los psicóticos, pero en ciertos territorios los psicóticos siempre escuchan la misma voz.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 9 de junio de 2010, 23:52:00 CEST

[60] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de junio de 2010 17:08:00 GMT+02:00

[0] Una fórmula posible sería: una sociedad pluralista que no transija ante comportamientos, doctrinas, costumbres que amenacen la existencia misma de aquélla. Dicho de otro modo, el modelo multicultural, en tanto ‘comprensivo’ con conductas colectivas que apuestan por la uniformidad, en realidad lleva implícita la destrucción de cualquier sociedad plural. Más o menos.
-------

Eso quería decir en la entrada. Más una cosa más: lo paradójico de las sociedades multiculturales es que transigen con esas conductas radicales siempre que vengan 'de fuera', pero son más duros cuando vienen 'de dentro'. Por ejemplo, el feminismo: todo el día pontificando sobre cualquier menudencia que afecta a una supuesta humillación de las mujeres en Occidente, y luego lo tolerantes que son con el tema del hiyab.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 10 de junio de 2010, 0:29:00 CEST

Los del grupo ese de nombre tan raro que se juntan en Sitges no ha tenido güevos a invitar a un marxista catalán para que les pueda demostrar a) La crisis en el mundo se acaba quitándoles a los ricos lo que les sobra y dándoselo a los pobres y b) La crisis en Cataluña se acaba dándole a los catalanes lo que es de los catalanes. Así que van e invitan a la reina Sofía ¡Una griega!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2010, 0:39:00 CEST

(78)

Era su chofer. Y los ataques violentos siempre se dirigen contra los mas próximos. Un caso que pasó en España hace unos meses fue el de un enfermo que se revolvió contra su médico y lo dejó como al acerico del costurero. Y la médico que la emprendió en su hospital contra sus compañeros, a los que asesinó con unas tijeras (ese fue gravísimo por darse el caso de que a pesar de haber mostrados signos de aviso y tratarse de un entorno sanitario no se le separó del servicio por causas burocráticas)
Normal que allí griten allah akbar. Aquí berrean sobre Jesucristo o la Virgen de las Angustias, que les mira y bisbisea cuando pasan delante de su imagen milagrosa en las manchas de la pared.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2010, 0:42:00 CEST

Y eso dejando aparte, Horrach, que esté absolutamente de acuerdo con su entrada a uqnue me boicotee el dichoso blogger. Quiero que se me respete en mis opciones no por ser parte de un colectivo sino por ser yo, persona (bueno, anátida) individual y volitiva, así que al que no le guste el aire a vikingo que me doy con mis calzones tachonados, mi chaleco de cuero repujado, mis trenzas rubias y mi hacha de doble filo, que se aparte y cierre los ojos

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 10 de junio de 2010, 1:25:00 CEST

Va en favor de su tesis que fuera su chofer, pero sustenta la mía que, según informaba el otro día El País, las autoridades turcas habían avisado al obispo de que su chofer se estaba radicalizando (en sentido islamista). Sigo pensando que el caso es muy diferente al de los ejemplos que presenta.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes