<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
29 mayo 2010
En el casón de de la Ancha de San Bernardo (I)


[102] Escrito por: Blogger Carmelo - 16 de mayo de 2010 20:02:00 GMT+02:00

Los tecnócratas del Opus y algunos de Ezquerra.

Pero los extraños avatares de la profesión de los economistas académicos en España iba a permitir en nuestro país la aparición de varios de ellos favorables al mercado. Zumalacárregui sería un fiel seguidor del marginalismo, y con él discípulos como Manuel de Torres o José Castañeda. Joan Sardá, que había militado en ERC, iría de la mano de Alberto Ullastres al Servicio de Estudios del Banco de España. Precisamente la llegada de Ullastres como ministro de Comercio más la de Mariano Navarro Rubio en Hacienda iba a sumar las ideas y la capacidad política para poner en marcha el Plan de Estabilización…

Con las reservas en negativo, la industria ahogada y tensiones inflacionistas que comenzaban a mostrarse, el régimen comenzó a ver de cerca un posible desastre económico que le podría desestabilizar. Navarro se entrevistó con "Hispanicus" para explicarle la necesidad de aplicar un plan, que habían elaborado varios economistas españoles con la supervisión de una delegación de la OSCE que había venido a España, y Franco le espetó que "no debe fiarse de los extranjeros, Navarro. Siempre han estado contra España". Al hábil ministro le bastó con decirle a Franco que el colapso de las exportaciones retraería el bienestar y podría obligarle a volver a la cartilla de racionamiento. De mala gana, dio el visto bueno.

(Carmelo, este post me llevó de la mano al recuerdo)

Cuando llegué a los madriles para estudiar economía estaba tan mal informado que no sabía que la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales no se ubicaba en la Ciudad Universitaria. A mediados de los cincuenta del lejano siglo pasado aún estaba en el viejo y destartalado casón de la Ancha de San Bernardo, con acceso tanto por esta castiza calle como por la de muy estrecha de Amaniel, en este caso a través de un enorme y desolado patio, como de colegio de curas pero aun más anodino. Poco antes de mi aterrizaje habían matado a un estudiante en los bulevares de Alberto Aguilera, cerca de la Glorieta de San Bernardo, después llamada de Ruiz Jiménez. Así que allá me fui. Me matriculé lleno de entusiasmo, ilusión, esperanza y algo de miedo ya que era la primera vez que estaba en la capital de aquel Reino sin Rey, singularidad digna de ser anotada. El No-rey que se comportaba como si lo fuera era simple y llanamente un dictador, un caudillo, al que llamaban generalísimo y decían que lo era por la gracia de Dios aunque tal vez lo fuera porque Dios es un gracioso.

Entre mis nuevos compañeros había nombres que estaban llamados a ser famosos. Recuerdo así, a bote pronto al asturiano José Ramón Álvarez Rendueles, tal vez el que más lejos llegó, pues fue gobernador del Banco de España durante el aznarato, presidente del banco Guipuzcoano y de la Fundación Prícipe de Asturias. Rendueles era de la derecha civilizada y tratable. Había otros alumnos como Blas Calzada Terrados, afable y cojo, que fue presidente del SEU de la facultad cuando yo fui secretario del citado sindicato, único y obligatorio. Muchos años trabajaría en el Servicio de Estudios del Banco de España y después, hace relativamente poco, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Santiago Roldán, conocido en los ambientes como “El Curri”, ya entonces militante en el clandestino PCE de Jorge Semprún, sevillano como yo, perteneció al colectivo de analistas políticos y económicos durante muchos años que se llamaba algo así como “Juan López Muñoz”, era un tipo simpático, jovial y un poquito tarambana. El Curri llegó a ser, contra todo pronóstico, nada menos que catedrático de economía en la UAB, lo que era sin duda extraordinariamente meritorio ya que jamás asistió a clase un solo día y hasta es dudoso que hincara los codos para estudiar durante más de media hora. Las asignaturas de la carrera las aprobó sirviéndose de mis apuntes personales que tantas veces le presté. El Curri estuvo a punto de ser Comisario de la Expo’92 gracias a su estrecha amistad con nuestro común paisano el presidente Glez., conocido como Isidoro en los años setenta. De menos relieve pero también detentadores de puestos de alto nivel fueron el granadino José Montes Fernández, el gaditano Andrés Fernández Díaz y el sevillano Benito Martínez Echevarría, los tres, curiosamente, casi se turnaron como directores generales del INE durante los gobiernos de Suárez. En el INE trabajaron numerosos compañeros de mi promoción, tantos que sería largo y prolijo citar, aunque no dejaré de hacerlo en el caso de Sofía Berzosa, de Caridad Nieto y de Bernardo Pena Trapero, este último de varias promociones anteriores a la mía y uno de los más excelentes estadísticos de este país. Por otros motivos debo citar también a los hermanos Romero de Solís, hijos de un aristócrata sevillano, el marqués de las Marismas del Guadalquivir, si mal no recuerdo, el mayor de los cuales, militante del PCE, fue condenado por el TOP y a la sazón estaba cumpliendo condena en Carabanchel. Llegaba a la Facultad escoltado por unos tipos malencarados que lo custodiaban mientras se examinaba. El pequeño, Ignacio, fue catedrático de sociología en la Universidad de Sevilla, un puesto que trocó con el sociólogo madrileño, Juan Maestre Alfonso, quien gracias a sus contactos en Ferraz (su mujer era una muy conspicua militanta del PSOE en tiempos de Felipe Glez) consiguió entrar en el CSIC y, en un tiempo record, escalar hasta el más alto y excelso nivel investigador, a pesar de que la investigación era un traje que le venía un pelín ancho. Lo suyo era escribir para la revista Triunfo y publicar libritos sobre el Che, tan de moda entonces. Ignacio Romero de Solís pasó así al CSIC en comisión de servicio para dedicarse a la sociología no sé si de los toros o del flamenco, y Maestre se encargó, igualmente en comisión de servicios, de la cátedra de Sevilla propiedad de Romero. Ignacio estuvo emparejado con la entonces fotógrafa de moda, la lista y avispada Ouka Lele. En aquellos tiempos todavía eran posibles estos cambalaches, obviamente heredados del más puro franquismo.

Pero debo centrarme en el casón de la Ancha. Cuando yo llegué, Alberto Losada acababa de licenciarse con premio extraordinario y Carmen Prieto Castro, hija de un famoso catedrático de Derecho, la que luego contrajo matrimonio con Ramón Tamames, se paseaba levantando ladrillos con sus zapatos de aguja y malmatando corazones al pasar por los tenebrosos pasillos del casón como si lo hiciera por una pasarela de modas. Carmen estudiaba Políticas. Era conocida como La Bomba y fue el amor imposible de casi todos los estudiantes de Económicas. El decano de la Facultad era entonces el pintoresco y simpático asturiano de Grado Valentín Andrés Álvarez, el mismo que según José Ortega y Gasset estaba siempre dejando de ser una cosa para ser otra diferente. Don Valentín, casado con una rica hacendada de su Asturias, dueña de un palacio renacentista en Doriga, había ganado cuando joven un concurso de tangos, escrito una obra de teatro que tituló con el sonoro nombre de Tararí y conseguido ser catedrático de Economía una vez que asentó la cabeza de bohemio y los pies de bailarín. A él debemos la primera tabla insumo – producto (input – output) de la economía española con referencia al año 1954, con la que se cuantificaron por primera vez las operaciones de compraventa entre productores españoles y se estimó el Producto Interior Bruto y otras macromagnitudes. En la Facultad, además del decanato, don Valentín era catedrático de Teoría Económica 1.

Salvador de Lissarrague impartía unas lecciones de sociología tan herméticas que nadie lograba aclararse. Entonces los que iban de entendidos hablaban de behaviorismo, no de conductismo, seguramente porque así podían presumir de ser muy entendidos. Para ayudar a los que no entendían sus lecciones orales propuso consultar unos apuntes suyos, fusilados de libros en alemán que él mismo tradujo al español. El problema es que los apuntes también resultaban incomprensibles por su afán de respetar la sintaxis y el vocabulario de los originales. Todos terminamos sin saber ni papa de sociología cuando aprobamos la asignatura, pero gracias a su ayudante, un gallego ceceante y menudo que se llamaba Mariñas y que organizó un seminario sobre qué es el hombre que a mí al menos me dejó viva la aspiración a encontrar alguna vez una respuesta medianamente válida a tan trascendente pregunta. No debo dejar de anotar que Lissarrague presumía de haber sido discípulo de Ortega y Gasset aunque para nuestra desgracia no ponía en práctica aquel famoso dicho del maestro, el de que la claridad es la cortesía del filósofo. Acredito que Lissarrague era harto descortés con sus torturados oyentes. Aun recuerdo su figura, sentado en la mesa del estrado de cuyo borde no sobresalía más que con la cabeza y los brazos, que estiraba y posaba encima de ella con las mangas de la camisa rebasando tanto de las mangas de la chaqueta que no éramos a determinar si es que las mangas de esta eran muy cortas o las de aquella excesivamente largas.

En primero tuve la suerte de disfrutar de dos profesores de excelencia. José Luís Sampedro explicaba Estructura e Instituciones Económicas de España y Alberto Ullastres Calvo, Historia de la Economía Española. Sampedro ya había publicado Congreso en Estocolmo, su primera novela. Al enterarme de que uno de mis profesores era escritor compré su libro y le pedí que me lo dedicara. Nunca olvidaré lo que escribió “A F., a quien también la economía deja un rato libre para la literatura”. Años más tarde publicó El río que nos lleva y mucho antes pequeñas obras de teatro como la que tituló Un sitio para vivir, en la que ya mostraba un ecologismo incipiente. Un grupo de alumnos devotos de su sabiduría y su talante mantuvimos con él durante varios años una animada tertulia las tardes de los viernes en la cafetería Orbel de la calle Almagro, a la que asistían Blas Calzada y otros compañeros de menor relieve hoy. Sampedro era ya un convencido liberal y nosotros le lanzábamos dardos envenenados desde nuestra entonces indecisa y flamante postura filomarxista. Quise mucho a Sampedro entonces, pero hoy no lo soporto por mor de sus agrias riñas a todos los que no son como él quiere que sean. Ullastres era todo un gentleman inglés, distante, pulcramente vestido, de baja estatura, magro, cetrino y de perfil afilado. Impartía unas lecciones bien estructuradas, muy documentadas y de diáfana claridad; o sea que él si eran de una extremada cortesía. Nadie ignoraba que ya entonces era un destacado numerario del Opus Dei.

(Escrito por Desdeluego)

[1] Cito a Alberto Losada porque ejerció como profesor particular de economía del príncipe Juan Carlos. Su nombre lo sugirió Enrique Fuentes Quintana, a quien Franco acudió para que hiciera lo que J. L. Sanpedro rechazó: ir a El Escorial porque, decía, si el príncipe quiere que yo le explique economía que venga al casón de San Bernardo como hacen los españoles que quieren estudiar esta materia.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Anónimo a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 96


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 9:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 9:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de mayo de 2010, 10:24:00 CEST

Jamón Tano
http://contranja.wordpress.com/2010/05/29/jamon-tano/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 10:28:00 CEST

«Manual» de excusas del PSOE
Ferraz distribuyó un escrito entre sus miembros más «mediáticos» para que fueran capaces de defender la política del Gobierno. Sin guión, la tarea no debe de ser sencilla. Allí se señala que la deuda desorbitada es culpa del respaldo a los bancos y que la desconfianza en España era inesperada. Ni un atisbo de autocrítica

El Gobierno se enroce y se proclama «más vivo que nunca» tras el tijeretazo
«Ha sido el peor presidente de la democracia española»
Rajoy acusa a CiU de secundar la «política de hachazo» de Zapatero

El documento se titula «Puntos de vista» y está organizado en un formato al que los anglosajones llaman «Question and Answer» (Q&A): una serie de preguntas espinosas con respuestas supuestamente fáciles. Todas las páginas llevan en su cabecera el logo del PSOE y el nombre de Comisión Ejecutiva Federal, el organismo presidido por Manuel Chaves y último responsable de la concreción de la estrategia del partido.

---

El documento imita al catecismo de Ripalda: "Decidme, niños, cómo os llamáis". Y así sucesivamente.
(fuentes generalmente bien informadas aseguran que un ejemplar se lo han enviado también a nuestro infesto y selecto Fede. Al hacerlo así, Ferraz pone de relieve la importancia que el partido atribuye el NJ)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 10:55:00 CEST

¡Vaya semanita! y ¡Vaya par de añitos!
Sábado , 29-05-10 (Ángel Expósito en abc.es)
Lo peor es que todo el mundo, ya sin excepción, dice que esto no ha hecho más que empezar. En tan sólo quince días hemos pasado de iniciar la recuperación con un «impresionante» 0,1 de crecimiento del PIB a reconocer que el paro va a seguir imparable, da igual el sector del que se trate. De regar los brotes verdes a reconocer el detraimiento y los recortes. De aplaudir la casi inexistente Presidencia Europea a recibir las llamadas de medio mundo para que hagamos los deberes de una puñetera vez. ¡Vaya semanita! y, según todo indica, ¡vaya par de añitos -por lo menos- que nos vamos a chupar! Lo único bueno de este embrollo es que al estar en el borde del precipicio, moviendo desesperadamente los brazos para mantener el equilibrio y no caer al vacío, no nos queda más remedio que actuar. Ya no valen los cuentos chinos, la prosa poética o los engaños. Esto es lo que hay. Y lo que va a haber.
Ángel Expósito Director de ABC
---
Pues, sí, vaya semanita, pero no hay que alarmarse, el PsoeZ ya ha puesto en marcha el marketing adecuado: un a modo de catecismo Ripalda de preguntas-respuestas para su Brunete mediática. Va a ser muy divertida la movida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 11:01:00 CEST

...visto el cruce de descalificaciones entre sindicatos y empresarios. Comisiones Obreras y UGT anuncian una huelga general si la reforma les es impuesta por el Gobierno, lo cual es la única opción que queda ante la falta de acuerdo social. Y además tendrá que ser una reforma muy profunda del mercado laboral, porque el Gobierno no quiso hacerla cuando pudo haber sido menos traumática. Ahora lo será, pues las previsiones del Gobierno, anunciadas ayer, confirman más paro y menos crecimiento en los próximos años.
---
¿Serán los sindicatos un nido de antipatriotas? ¿O serán todo lo contrario? Yo es que ya no me aclaro en este tema del patriotismo visto a través del color de los anteojos que usan en Ferraz. La semanita ha sido guay pero la que nos aguarda el revolver de la esquina no lo va a ser menos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de mayo de 2010, 12:18:00 CEST

Yo y Jota:

http://desiertopolaco.blogspot.com/2010/05/cronica-de-sociedad-primavera-sound.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de mayo de 2010, 12:30:00 CEST

[7] ¿Ud. es el del pelo escaso y ascendente, o el jovenzuelo de la camiseta de Pink Floyd? A propósito, ¿cómo puede nadie llevar a un festival de lo más moderno una camiseta de Pink Floyd?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de mayo de 2010, 12:33:00 CEST

8
vintage?

o es que lo confunció con otro?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de mayo de 2010, 12:48:00 CEST

Yo soy el guapo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 13:15:00 CEST

Una prueba más de que los peridiostas no saben castellano:


La Policía detiene en Barajas el principal narcotraficante de la Camorra napolitana (republica.es)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 13:15:00 CEST

periodistas, coño

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 13:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2010, 13:26:00 CEST

[12] Escrito por: Desdeluego - 29 de mayo de 2010 13:15:00 GMT+02:00

Una prueba más de que los peridiostas no saben castellano:


----------------------------
Habló el buey, y dijo: Múuuuu...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2010, 13:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 13:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 29 de mayo de 2010, 14:03:00 CEST

Montano, se imagina a Arcadi bailando con los chicos de la facultad?

http://www.youtube.com/watch?v=a_uzUh1VT98&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 14:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 14:14:00 CEST

16] ↑ Escrito por: Fedeguico - 29 de mayo de 2010 13:26:00 GMT+02:00

[12] Escrito por: Desdeluego - 29 de mayo de 2010 13:15:00 GMT+02:00

Una prueba más de que los peridiostas no saben castellano:


----------------------------
Habló el buey, y dijo: Múuuuu...

---

Jajajaaaa, qué oportunistas eres. Bueno, lo que eres es ruin, harto ruin, infesto Fede. más o menos como según tú el PP, que ataca al gobierno porque no gobierna y, cuando lo hace, también. P'a que veas que una cosa es predicar y otra dar trigo. Tú predicas, pero, además, mal, rematadamente mal. Lo llevas en los genes psociatas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 14:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 14:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de mayo de 2010, 14:25:00 CEST

Ayer, Callejeros, el programa de la Cuatro, iba de abres madrileños: bares de barrio, de fritanga, cutres, pero también bares de madrugada,d e esos que a las cinco de la madrugada aún están llenos. Salió entre otro, Tony's. ¡Madre mía!, no voy yo allí ni jarto de grifa, ¡qué personal! Si hasta cantaban (sobre todo desafinaban) y menduas operaciones de estética había sufrido, ¡si se les descolgaba ya todo!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de mayo de 2010, 14:40:00 CEST

Rajoy plantea rebajar a la "mínima expresión" los gastos electorales
--------------

A la mínima expresión de la inteligencia se ha rebajado este bobo solemne e insoportable. Con propuestas como ésa pretende convencer a los mercados. No me extraña que Durán le haya dicho que no está preparado para gobernar. Qué lamentable el PP, qué lamentable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de mayo de 2010, 14:41:00 CEST

¡Los gastos electorales! ¡Este tío es gilipollas!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 14:46:00 CEST

ZP es un político nefasto, pero está vivo. Por desgracia: está vivo. Rajoy en cambio es un cadáver político.
---
Ya, ya, estos jóvenes de hoy matan por un mitin y jalean a los que desgobiernan. No me lo puedo de creer, de verdad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 14:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 14:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 15:02:00 CEST

"Estamos haciendo lo que toca hacer, no lo que nos gusta hacer" (dijo la ViceVogue). Como todo el mundo, mira ésta (Comenta Santiago González con precisión). Si yo estuviera haciendo lo que me gustaría hacer, aquí iba a estar, escribiendo un comentario para el blog.
Hay que hacer uso de la capacidad de empatía que es consustancial en esta casa y ponerse en la piel de un votante socialista. De los de a pie, se entiende. Los que tienen cargo están justificados. Al fin y al cabo defienden el puchero de su familia. Cuando un votante del PSOE razonablemente alfabetizado oye a una vicepresidenta explicar que "el proyecto de Zapatero está más vivo que nunca porque debemos hacer valer los valores en que se sustenta", ¿no se sentirá humillado y escarnecido? Sólo una vez oí un razonamiento mejor trabado. Un guía cubano trataba de explicarnos a un grupo de turistas el feminismo del régimen. y lo hizo así: "Acá en Cuba tenemos el clima que conviene a las necesidades del pueblo. Por eso, el 60 por ciento de los trabajadores son mujeres".
---
Jajajajaaaaa. Crisis habremos, pero ello no impide que nos podamos carcajear a placer, ¿no te parece infesto Fede?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2010, 15:53:00 CEST

Totalmente de acuerdo, provecto Desdeluego. Es Mariano Rajoy lo que este país necesita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 15:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2010, 15:54:00 CEST

[24] Escrito por: Adrede - 29 de mayo de 2010 14:40:00 GMT+02:00

Rajoy plantea rebajar a la "mínima expresión" los gastos electorales
-----------------
¡Eso! Y que los pocos que haya que los pague El Bigotes, como en Valencia...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 15:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 16:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 16:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de mayo de 2010, 16:11:00 CEST

Desdeluego, tendrías que haber seguido las enseñanzas de tu maestro Sampedro ¿Por qué abandonaste Sampedro para seguir a Recarte?

Muchos sampedro necesita España, muchos. Recuerdo que cuando le ofrecieron el puesto de Presidente del Banco de España sólo se le ocurrió preguntar si eso se podía compaginar con la recogida de sus nietos a la salida del colegio.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de mayo de 2010, 16:30:00 CEST

Ojo con el último (bueno, mejor penúltimo) escándalo acaecido en Baleares, el de los vuelos militares a beneficio particular a bodas, Fallas y demás juergas. El principal responsable, teniente coronel Fernando Delgado, que parece que prolongaba sus andanzas desde hace tiempo, "está muy bien relacionado con Madrid". Todo apunta a que esas relaciones tienen que ver con el partido del gobierno.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/05/29/vuelos-paella-calcots/574370.html

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de mayo de 2010, 16:30:00 CEST

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/05/29/teniente-general-lens-fechoria-habia-visto/574333.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de mayo de 2010, 16:39:00 CEST

Todo apunta a que esas relaciones tienen que ver con el partido del gobierno.
--------------------
Jajaaa

Ni las bolsas de basura repletas de billetes de quinietos euros, ni los más de 80 demandas por ROBO que tiene el PP de Baleares habían llamado la atención del joven Horrach. Y ahora nos trae esto, cogido de los pelos, que supuesta y pretendidamente, puede, quizás, pero no es nada seguro, Dios lo quiera; afectar al Psoe.
Ay Déu meu, quina manca de serietat!

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de mayo de 2010, 16:39:00 CEST

[20] Escrito por: J. A. Montano - 29 de mayo de 2010 14:14:00 GMT+02:00

(Por cierto, me gustaría preguntarle al Dr. Horrach si me encuentro en pleno proceso girardiano de sacrificio del padre. O si estoy en plan James Dean, haciendo contorsiones de rebelde sin causa. Yo diría que ni lo uno ni lo otro. Lo primero: porque no estoy atacando al Arcadi intelectual -que es en lo único en que fue padre-. Y lo segundo: porque yo sí tengo causa.)
-----------

jajaja, pues el doctor H puede decir que algo hay. Que Arcadi puede haber sido para usted un modelo es algo que reconoce, aunque lo limite al plano intelectual. Pero, ¿no lo admiraba también en lo vital? ¿No le habría gustado ser a usted tan prepotente, chulesco y autocomplaciente?

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 29 de mayo de 2010, 16:42:00 CEST

Querido Monti, Arcadi es el típico hombre que vuelve loco a las ctónicas (y a las superctónicas). Fíjese en su clon futbolístico, Mourinho, que parece que es el hombre más deseado por las ctónicas italianas. Nosotros nos creímos el mito de que las mujeres preferían a hombres sensibles y melancólicos, cuando lo que las pone verdaderamente es el chulo de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger null - 29 de mayo de 2010, 16:44:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 16:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 16:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de mayo de 2010, 16:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de mayo de 2010, 18:22:00 CEST

Forraje de positivismo primario, o sea. Y luego descansó.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2010, 18:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2010, 18:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de mayo de 2010, 18:33:00 CEST

Mírenle a la cara...Es evidente que a Rajoy le falta GRANDEZA DE MIRAS para ser algún día presidente del Gobierno de España.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 20:40:00 CEST

36] Escrito por: Aldeans - 29 de mayo de 2010 16:11:00 GMT+02:00

Desdeluego, tendrías que haber seguido las enseñanzas de tu maestro Sampedro ¿Por qué abandonaste Sampedro para seguir a Recarte?

Muchos sampedro necesita España, muchos. Recuerdo que cuando le ofrecieron el puesto de Presidente del Banco de España sólo se le ocurrió preguntar si eso se podía compaginar con la recogida de sus nietos a la salida del colegio.
---
Mi selecto independentista, Sampedro tiene a su favor ser uno de los intelectuales españoles de mayor honradez y probidad que ha parido este país. Siempre dije que fue el único maestro que tuce en el Casón de San Bernardo, el más preclaro de todos los profesores, la antípoda de Fraga Iribarne. Pasa que durante los últimos años de su provecta vida se ha vuelto harto gruñón, en cuanto te descuidas te echa una bronca, y, no, no es eso lo propio de un maestro, y por eso digo que para mí perdió aquella maestría de sus años de madurez. Me gustó El río que nos lleva pero no Octubre, octubre, novela que se me cayó de las manos.

Lo que sí puedo decirle es que sus hijos discutían mucho con él por lo que pienso que la compatibilidad de la dirección del Banco Expaña con la recogida de los nietos del cole puede que tuviera mucho de gesto para la galería.

Y a Recarte no tengo el gusto de conocerlo, vamos que para colmo no sé quien coño es.

Mis maestros de madurez han sido y son Fromm, Bataille, Popper, Kuhn, Mises y Hayek, por orden cronológico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 20:51:00 CEST

Querido Montano, de verdad que no me puedo de creer que la gente de su generación, la de mis hijos, dé muestras de tanta superficialidad política. Tener la muestra palpable de un gobernante como ZP, que está convencido de que la II República fue un modelo a recuperar y que ha echado por tierra la sólida labor que hizo la generación precedente, la mía a más de trapichear con nacionalistas, izquierdistas y antisistemas sin condenarlo sólo porque aplauden sus tontunas izquierdosillas me parece no ya frívolo sino de una irresponsabilidad supina. Llevo mucho tiempo diciendo que el culpable de todos los desaguisados es el pueblo español, concretamente la del segmento que hoy tiene entre 20 y 50 años. Dejarse llevar en política por simpatías/antipatías personales es una conducta que ha empezado ya a pasar factura y que la seguirá pasando hasta nadie sabe cuando.

Y para terminar este amargo memorial de agravios una pregunta sin respuesta: ¿Qué estaría diciendo y haciendo el alegre colectivo social que apoya a Zp si todo lo que está haciendo el bendecido Zp lo estuviera haciendo el maldecido Rajoy?

De verdad, joven, le digo lo mismo que les digo a mis hijos: están ustedes muy equivocados pero no será mi generación la que tenga que apechugar con las consecuencias. Ya saben quien apechugará con los errores y no miro muy lejos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de mayo de 2010, 21:52:00 CEST

Lean, lean. Merkel desprecia a Rajoy. El gallego confirmó el pasado jueves que no está capacitado para gobernar.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2186086/05/10/Descontento-en-el-PP-por-la-actitud-de-Rajoy.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de mayo de 2010, 21:54:00 CEST

Lo que parece mentira es que un hombre ya viejo como usted, amigo Desdeluego, muestre la perspicacia política de un joven envilecido por el sectarismo: España se lo jugaba todo este jueves, y el PP no estuvo a la altura. No nos venga usted ahora a contarnos batallitas, en plan abuelo Cebolleta, de su generación: de aquellos barros vienen estos lodos, tontaina.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de mayo de 2010, 21:55:00 CEST

En Europa la irresponsabilidad de Rajoy ha causado estupor. Que se largue de una puta vez. Es un inútil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 29 de mayo de 2010, 22:00:00 CEST

Que a Merkel, como recoge la noticia que enlazo en el 52, le resulte absurda la posición de Rajoy, debería bastar para desacreditar políticamente al incompetente gallego. Pero el sectario Desdeluego es impermeable a la razón.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 29 de mayo de 2010, 22:33:00 CEST

Sobre Marx, Freud y Diel
29 de Mayo de 2010 - 09:49:01 - Pío Moa




La última parte del artículo. El asunto está aludido de forma muy sumaria, naturalmente, pero podría dar lugar a algún debate:


http://findesemana.libertaddigital.com/como-conoci-a-paul-diel-1276237838.html


---------------------------------------------


****Problemas de la conspiranoia:


Blog: “El 11S, el 11M, el 7J, el atentado de Bali, los atentados de la Amia, de la embajada de Israel, de Carrero Blanco, del Maine, y tantos otros... son la misma cosa. Atentados del auténtico poder para manipular a la opinión pública y establecer determinados cambios sociales en el sentido que les interesa sin que la gente se queje por ello”. ¿Sólo eso? ¿Y qué me dicen de las guerras mundiales, de la guerra fría, de todas las guerras y las prosperidades, etc.? ¿Acaso no proceden también del "auténtico poder"? Todo conspiranoico que se precie no se limita a mirar con atención crítica las versiones de los hechos, sino que va mucho más allá: sabe perfectamente el origen de ellos y a esa sapiencia acomoda los datos, desechando como irrelevantes los que no concuerdan.. El conspiranoico da la impresión de estar muy infiltrado en los círculos del “auténtico poder”, cuyos designios conoce a la perfección. Naturalmente asegura que llega a sus conclusiones mediante el razonamiento sobre los hechos, pero, en círculo vicioso, esos hechos son sistemáticamente interpretados de acuerdo con su supuesto conocimiento de los designios de los “auténticos poderes” –conocimiento que nunca demuestra—. Y que deben de ser realmente auténticos, ya que hacen lo que les da la gana en un sentido o en el contrario. La paranoia consiste precisamente en ese tipo de lógica, y es sabido que su curación resulta muy difícil, aparte de que suelen enfadarse si se duda de sus lucubraciones. Podríamos prestarles más atención si identificasen con precisión esos “auténticos poderes” y nos mostrasen documentos fehacientes salidos de ellos, en los que constasen esos planes y designios de que hablan. Porque cuando descendemos a los datos, da igual: ellos siempre darán su interpretación de ellos o los inventarán, en función, repito, de aquel conocimiento que nunca demostrarán, porque, claro, ya se sabe que son poderes muy opacos, aunque basta con saber que son muy malos, tienen intereses perversos y buscan siempre hacer daño. La discusión se vuelve imposible.







****Difúndanlos, por favor:


**http://www.hispanianostra.org/lista-roja/Valle-de-los-Caidos



**http://www.facebook.com/posted.php?id=291816867814&share_id=121372994550759&comments=1


****Esta tarde firmo ejemplares de "Nueva historia de España" (u otros libros) en la Feria del Libro de Madrid, caseta 154

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de mayo de 2010, 22:49:00 CEST

ACOJONANTE
España va mal. Que se vaya Rajoy

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de mayo de 2010, 23:28:00 CEST

[53] Escrito por: Adrede - 29 de mayo de 2010 21:54:00 GMT+02:00

Lo que parece mentira es que un hombre ya viejo como usted, amigo Desdeluego, muestre la perspicacia política de un joven envilecido por el sectarismo: España se lo jugaba todo este jueves, y el PP no estuvo a la altura. No nos venga usted ahora a contarnos batallitas, en plan abuelo Cebolleta, de su generación: de aquellos barros vienen estos lodos, tontaina.
---
Bueno, te lo diré otra vez, al parecer eres duro de mollera. Así como vas vas muy mal. Parece mentira que después de tu furor uterino proclive al marxismo más misógino y pasado tu furos fascistoide de los dernieres tiempos hayas caído en la defensa a ultranza del peor gobernante que ha conocido no digo ya España sino la Europa toda.

Y miras sonso de mierda, aquí de haber algún tontaina eres tú, querido, sobre todo cuando te pones a ser atorrante.

Anda y que te den por culo, so fantoche.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 7:10:00 CEST

"La dirección socialista está volcada en dotar a su organización, a través de los distintos ámbitos regionales y local, de argumentos para ayudar a explicar las medidas de ajuste que ha puesto en marcha el Gobierno central y la necesidad de llevarlo a cabo. La cúpula socialista sabe perfectamente que la desazón recorre las agrupaciones del PSOE de toda España" (Anabel Díaz, elpais.com)
---
¿Que corre la desazón por las agrupaciones socialistas? Pero que disparate, eso es lo último que puede correr, hombre, pordiós, parece mentira, ¿no hemos hecho lo que nos han mandado los mercados, Obama y la UE? ¡Entonces a qué preocuparse! Si lo tenemos muy fácil. Mire, una gran parte de la Opinión se ha creído el infundio de que el PP es la encarnación del franquismo. No hay que minusvalorar este dato. Sobre él se puede montar cualquier explicación que nos favorezca. Tenga en cuenta que esa misma parte de la Opinión también se cree que el PsoeZ es la encarnación de la desgraciada II República. Y esto segundo refuerza lo primero de forma espectacular. No hay que desesperar. Aquí lo que hay que hacer es preparar una balanza ad hoc. Con ella le aseguro a usted que si ponemos en un platillo todas las frivolidades (Prisoe dixit, ¿eh?, no yo)de ZP y en el otro la hecatombe (sí, dígalo así, hecatombre, esto hay que pintarlo negro muy negro, ¿eh?) que pudo provocar Rajoy, un Chilikuatre de Pacotilla como usted sabe, por poner a nuestra muy querida Expaña al borde del colapso, como ha pasado con Grecia, (mucho énfasis ponga también en este punto, ¿vale?) y ya verá como termina pesando más este platillo que el primero. Vamos, si es que está chupao, lo tenemos todo en la buchaca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 7:19:00 CEST

Pero Anabelén Díaz sigue diciendo en elpais.com:

Las Juventudes Socialistas de España y su secretario general, Sergio Gutiérrez, tienen también una tarea destacada en la estrategia de explicar y justificar la política del Gobierno ante la situación de crisis del país. No es casualidad que lo primero que hiciera Zapatero, el pasado 12 de junio, al terminar su exposición de las medidas en el Congreso, fuera reunirse con los barones territoriales.

Para ayudar a dar explicaciones, los argumentarios con posibles respuestas a las preguntas más incómodas salen de la sede federal del PSOE de Madrid con profusión. Se trata sobre todo de datos comparativos de la política social de Zapatero con la realizada por el PP en sus años de gobierno.

Para los que flaquean, la dirección socialista se ha incorporado en el discurso interno el recordatorio de la entereza con la que se comportó el partido en los años ochenta cuando el Gobierno de Felipe González afrontó reconversiones industriales, paro altísimo y huelgas. "Son tiempos para políticos que sepan moverse en la adversidad", señalan veteranos socialistas un tanto disgustados por la "depresión" que ven en algunos de sus compañeros.

---

Es tan explícito todo, tan descarao que cabe pensar que más que una noticia se trate de un comentario lleno de críptica ironía; aunque no descarto que jovenzuelos pisaverde de la calaña de Adredico el tontol'haba se lo crea y hasta babee de gusto con tan estupendo programa de defensa, acoso y mentira que prepara dizque la socialdemocracia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 7:33:00 CEST

NO es de momento más que una propuesta y miren, ya hay quien se la cree a pies juntillas:
MANUEL VICENT
Botellón
Sin duda el gobierno socialista merece perder las próximas elecciones, pero está claro que la oposición no merece ganarlas. Esta es la cuestión.
---
Se ve que sostener que Expaña es un país a la deriva como hace Vicent no es denostable porque lo dice Vicent. Pero, ay amigo, si lo dijera Glez Pons aunque también sea valenciano. Le caerían chuzos de punta por parte del tonto colectivo pisaverde que nos invade.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 7:50:00 CEST

A la sabionda panda de pisaverdes flipaos con ZP no les va a gustar este aplastante comentario de Juaristi, Revanchas. Sólo su principio basta para levantarle un monumento a la cordura y al humor:

"SI el fin de la era de Aznar fue trágico, el supuesto apocalipsis de Rodríguez resulta cómico aunque nos duelan cortes y recortes, pues ¿quién podría reprimir la carcajada ante la peripecia del presidente socialista y de su gobierno? Como broma del destino, no está nada mal ésta de convertir la cofradía de la Justicia Planetaria en verdugos del Estado del Bienestar"

---

Pero a quienes tienen los santos cojones de ver la verdad sin anteojeras como los pisaverdes no les va a hacer mella el plan de mentiras y cintas de video que prepara Ferraz. Están inmunizados contra el nuevo plan de falsedades que se prepara en Ferraz.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de mayo de 2010, 9:19:00 CEST

China y Catalunya hermanadas por los "Castells". Catalunya exporta "Castells" a China:


http://www.youtube.com/watch?v=OrE01UDjkMM&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2010, 10:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2010, 10:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de mayo de 2010, 11:04:00 CEST

Feos de mancebía, disléxicos, matasietes
http://contranja.wordpress.com/2010/05/30/feos-de-mancebia-dislexicos-matasietes/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 11:20:00 CEST

Del hecho de que el PP no haya ha votado a favor o, en su defecto, haberse abstenido en la convalidación del Zapaterazo se desprende que al PP le importa una higa Expaña. Así lo han manifestado Pepiño, la Pajín y Fernández Vara en Cáceres y se han quedado más anchos que largo.

Pasa que a esa premisa se le puede añadir otra:

Es así que CiU se ha abstenido,

Ergo a CiU le importa muchísimo Expaña.

(Se embarcan los del PsoeZ en una alocada carrera por cubrirse ante el desprestigio galopante del zapatarezo incluso entre los suyos y no caen en la cuenta de que como las leyes de la lógica no se dejan extrorsionar caen en el ridículo más espantoso. Pero de nada les va a servir, y lo saben, vaya si lo saben)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2010, 11:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 14:57:00 CEST

Dentro de todo usted, impulsivo Montano, todavía tiene le queda alguna pizca de capacidad de discernimiento: habla de responsabilidad y de su contrario. Eso podría salvarlo del descerebramiento de su generación. Si lo suyo fuera generalizable todavía cabría pensar que no caerán en el error de tirar al niño cuando tiren el agua.

(No es el caso de Adredito el Nene, ese ha tiempo que se desbarrancó sin remedio. Creía que todo era cuestión de ingeniosidades y todo se le fue en ventosidades. Su caso no es único.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 15:00:00 CEST

Por desgracia, lo reconozco. Y mire que lo siento porque el chico prometía, pero después de la verbena que ha encarnado pasando del marxismo al franquismo y del franquismo dizque a la socialdemocracia ha quedado como ZP, ayuno de credibilidad. ¿Y sabe lo que le digo salvable Montano? Pues que se joda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 15:10:00 CEST

Los aplausos a los Reyes han contrastado con los pitos y abucheos que recibieron momentos antes de su llegada el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y también, aunque en menor medida, la ministra de Defensa, Carme Chacón. (elpis.com)
---
esto es un escándalo, esto es insoportable, esto es una vergüenza, toda la Nación está plagada de antipatriotas. allá donde va el gran ZP la gente se le encrespa, ignora lo que sufre el gran prócer, que él no quería hacer lo que ha hecho, qué por no querer no quería ni siquiera ver la crisis, todo el país es testigo de que él no quería verla, como Lorca la sangre de Ignacio, pero, claro, los mercados están plagados de especulatrices, los muy hijos de la gran chingada. Y Él. Él sí, con mayúscula, no ha tenido más remedio que plegarse, no como otros, que han votado contra la validación del decreto que salvará a Expaña, la pobre, zarandeada sin piedad por una oposición antipatriótica que hay que darle el golpe de gracia, porque la derecha no tiene derecho a vivir y menos a gobernar. Todo cristo sabe que la culpa de esta jodida crisis la tiene el PP y personalmente ese Rajoy, el dela lengua de estopa. Pero no se preocupen, estopa es lo que le daremos con el plan que hemos elaborado. Que se preparen porque todo el pueblo español va a sabre quien tiene la culpa de la crisis. No se van a ir de rositas, dígoselo yo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2010, 16:35:00 CEST

Los aplausos a los Reyes han contrastado con los pitos y abucheos que recibieron momentos antes de su llegada el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y también, aunque en menor medida, la ministra de Defensa, Carme Chacón. (elpis.com)
---
esto es un escándalo, esto es insoportable, esto es una vergüenza, toda la Nación está plagada de antipatriotas. allá donde va el gran ZP la gente se le encrespa
-----------------------------------
¡Pare, abuelo, pare! ¿"Allá donde va el gran ZP"? ¡Pero si el gran ZP no ha ido! Está usted ya chocheando. Y mire que lo lamento. Pero es ley de vida...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2010, 16:39:00 CEST

Estoy totalmente de acuerdo con el asesino terrorista Pío Moa cuando sabiamente escribe:"“El 11S, el 11M, el 7J, el atentado de Bali, los atentados de la Amia, de la embajada de Israel, de Carrero Blanco, del Maine, y tantos otros... son la misma cosa, atentados cometidos por ZP y sus hordas masónicas"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2010, 16:41:00 CEST

¿Y los atentados del GRAPO, me pregunto intrigado? ¿Qué son los atentados del GRAPO ordenados y/o perpetrados por Pío Moa, sanguinario asesino? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de mayo de 2010, 16:41:00 CEST

“Es muy notable que esta pandilla de incompetentes siga atribuyéndose infalibilidad papal, regañando a los gobiernos y advirtiendo a la opinión pública de las terribles cosas que van a pasar si se les somete a mayor supervisión. Los banqueros centrales y sus cómplices del FMI se avilantan a dictar políticas a gobiernos democráticamente elegidos. Diríase que su agenda es la misma en todas partes: recortar pensiones, reducir la financiación pública de la sanidad, debilitar a los sindicatos y hacer que los trabajadores de a pié paguen por los recortes.”

Uno de los más grandes economistas de nuestro tiempo habla sin tapujos de la incompetencia de las elites político-económicas


http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3364

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de mayo de 2010, 16:45:00 CEST

“La idea de que las dificultades de financiación dimanan de los déficits es un argumento sostenido en una metáfora muy potente, pero no en los hechos, no en la teoría, y no en la experiencia cotidiana.”
“La forma en que ahora se sugiere que se puede recortar el gasto sin recortar la actividad es completamente falaz. Eso es ahora mismo desolador en Europa. Se exige a los griegos recortar el 10% del gasto en unos pocos años. Y se supone que eso no afectará al PIB, ¡Evidentemente que lo hará! De manera que no dispondrán de los ingresos fiscales necesarios para financiar siquiera un nivel más bajo de gasto. Se obligó ayer a España a hacer lo mismo. La eurozona va al despeñadero.”

Ezra Klein entrevistó a James Galbraith para el Washington Post.

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3361

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 18:06:00 CEST

¡Pare, abuelo, pare! ¿"Allá donde va el gran ZP"? ¡Pero si el gran ZP no ha ido! Está usted ya chocheando. Y mire que lo lamento. Pero es ley de vida...
---
Estás a la que salta, infesto, ya lo sé, personalmente no ha ido, no te agarres a lo facilón, en Badajoz se ha abucheado a su gobierno en la persona de una de sus ministras. ¿No es el gobierno un órgano colegiado? Pues si se abuchea a uno se abuchea a todos.

Así que chúpate esa repipón cantamañanas, que crees que te las sabes todas y pegas cada patinazo que espanta al más pintao. Como viejo puedo tener un pasar pero si tú chocheas ya dizque en la flor de la vida qué será cuando te dé el Alzheimer que te espera.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 18:17:00 CEST

James Galbraith desbarra como lo hizo en tantas ocasiones su papito. Sí, ya sé que es muy jodido recortar el gasto porque con ello se recorta el crecimiento pero cuando la gangrena amenaza la supervivencia no hay más hostia que cortar por lo sano. El otro día en Veo7, uno de los contertulios, el ignaro Roberto Santamaría, dizque periodista y escritor, pontificaba afirmando que Paul Krugman recomienda políticas económicas generadoras de deficit. Y se quedó tan escuálido, oiga, ni siquiera embarneció una mijita. Hay, es cierto, escuelas que recomiendan el déficit porque sólo así se crece y se crea empleo. El problema, mire usted por donde, son los asquerosos mercados financieros, los muy ladinos pierden la confianza en los países que se basan en un deficit galopante y se niegan a prestarle o le prestan con altos intereses. ¿Le gusta a usted esta realidad?, le preguntaba el historiador a Echani un día, y el viejo zorro le respondía, pero si no se trata de que me guste o no, es que es simple y llanamente la realidad. Padece usted, le zurró, de la misma candidez que ZP, que se había creído que a la realidad hay que pasársela por el forro. Hasta que llegó el comandante Obama y le mandó parar.

(Ahora están muy entretenidos los psociatas en ver de qué manera le endosas al PP la culpa de la crisis. De momento ya han conseguido que algunos del NJ se lo crean. ¡¡¡¡país!!!!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de mayo de 2010, 19:31:00 CEST

[65] Ja, ja... Y hay que reconocer que sus capitanes hadocks son legión.

Va una de cunnilingus norcoreano:

http://www.yhchang.com/CUNNILINGUS_NORCOREANO.html

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de mayo de 2010, 19:39:00 CEST

Ellas también son unas cerdas: Pornoterrorismo

http://pornoterrorismo.com/mira/fotografia/

(harto guarras)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de mayo de 2010, 20:21:00 CEST

Todos, todo el nickjournal en pleno, de día, de noche, por la mañana, antes de acostarse, vean, vean, mírenlo entero:

http://www.vilaweb.tv/?video=6191

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2010, 20:25:00 CEST

[72] Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2010 16:35:00 GMT+02:00

Los aplausos a los Reyes han contrastado con los pitos y abucheos que recibieron momentos antes de su llegada el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y también, aunque en menor medida, la ministra de Defensa, Carme Chacón. (elpis.com)
---
esto es un escándalo, esto es insoportable, esto es una vergüenza, toda la Nación está plagada de antipatriotas. allá donde va el gran ZP la gente se le encrespa
-----------------------------------
¡Pare, abuelo, pare! ¿"Allá donde va el gran ZP"? ¡Pero si el gran ZP no ha ido! Está usted ya chocheando. Y mire que lo lamento. Pero es ley de vida...
-----------------------------------

Jajajajaja, el Abuelo Cebolleta vive en un mundo para-lelo.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 30 de mayo de 2010, 20:27:00 CEST

Cuando desperté, Desdeluego todavía estaba allí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de mayo de 2010, 20:33:00 CEST

Justo Molinero: "El poble està fins als ous que decideixin per ell"

El comunicador va tancar divendres al vespre la campanya de la consulta del 30-M. El van acompanyar Antoni Dalmases, Oriol Junqueras i Hugo Colacho, que van animar a votar als centenars de ciutadans que es van aplegar al voltant del Mercat Central

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de mayo de 2010, 20:35:00 CEST

EL PP lo está consiguiendo. Visca, visca, visca el PP independentista!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 20:57:00 CEST

A Adredico el Nenico le apesta el culico. Diálogo en la consulta con su médico particular, también del colectivo gay:

- Oye, desde hace unos días me apesta harto el culico
- ¿Pero qué te pones en el culico, Adredico
- Si no me pongo nada, es lo que me meten. El otro día conocía a un negrazo en paro que tenía un aparato que parecía el brazo de un niño con una manzana en la mano.
- ¿Y te lo metió?
- Pues... sí, me lo metió, con calzador pero me lo metió
- ¿Y cuando lo sacó el brazo del niño aun tenía la manzana en la mano.
- Me parece que no, que no la tenía.
- Entonces ya lo tengo. El olor de tu culico es el de la manzana que te dejó dentro el negrazo. Seguro que está más que pocha putrefacta.
-

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 21:03:00 CEST

- Entre Fede y Adredico debe de haber entendimiento más allá de lo puramente ideológico
- ¿Por qué lo dice usted?
- Lo digo porque ni Adredico le echa en cara a Fede su escaso olfato literario ni Fede le echa en cara a Adredico sus gatillazos fascistoides. No me diga que no es harto sospechoso.
- Ya, ya, yo también me había percatado de esta especie de pacto de no agresión entre un tarambana como Adredico y sectario como Fede, pero mire, ya que lo dice la única explicación es que se entiendan más allá de la literatura y la ideología.
- Entonces lo mejor es mandarlos a los dos a tomar por el culo lo más lejos posible, ¿no le parece?
- Por supuesto, hale Fede y Adredico, a partir de este momento tenéis bula para que os vayáis los dos y junitcos a tomar mucho por el culico.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de mayo de 2010, 21:08:00 CEST

El Rey reaparece en Badajoz entre abucheos del público al Gobierno (elpis.com)
---
- ¿El que abuchea al gobierno abuchea a ZP?
- Claro, es obvio de toda obviedad
- Entonces está claro. En Badajoz fue abucheado ZP.
- Es que hay cantamañanas que dicen que como ZP no fue a Badajoz...
- No importa, a quien se abucheó es al presidente del gobierno, no haga caso a los cantamañanas de turno. Son harto despreciables. También calamitosos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2010, 21:40:00 CEST

Lean, lean: éste es el nivel (también ortográfico: 'chupóctero' en vez de 'chupóptero') de nuestros funcionarios.

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-cartel-en-un-juzgado-llama-hijo-de-la-grandisima-puta-a-zapatero-1276394052/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2010, 21:46:00 CEST

Qué bien ha hecho José Luis en rebajarles el sueldo a los chupópteros pegados a la teta del Estado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2010, 21:50:00 CEST

Y a los pensionistas fachas que no se aguantan ya los pedos, como Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2010, 21:52:00 CEST

Me congratula que en los geriátricos se fomente el uso de las nuevas tecnologías. Es muy saludable para los ancianos que participen de las infinitas posibilidades que ofrece la red. Así pueden expresar sus opiniones con la seguridad de que alguien las leerá y, quizá, las comentará, recibiendo en los foros de opinión una atención interlocutora que, por desgracia, en muchas ocasiones, ellos, los abuelos, no encuentran en sus familiares, que suelen despacharlos con la cantinela de 'El abuelo chochea'.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de mayo de 2010, 21:53:00 CEST

Desdeluego, ¿cuánto te va a bajar la pensión José Luis?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2010, 21:53:00 CEST

"Allá donde va el gran ZP la gente se le encrespa"-dice el pobre abuelete Desdeluego.

-Pero, abuelete...si ZP no ha ido "allá"
-Más a mi favor, contesta este pobre hombre chocheante...

(Su INCAPACIDAD manifiesta para reconocer, siquiera mínimamente, sus innúmeras pifias, retratan al personaje. Sus nueras están de acuerdo conmigo: "¡No hay quien le aguante!", dicen)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de mayo de 2010, 21:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de mayo de 2010, 22:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes