<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 mayo 2010
El ocaso del psicópata

(GLOSAS SOBRE EL TÉRMINO EN LA WIKIPEDIA.

Y QUIEN QUIERA VER AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE LO VEA,

YO LO VEO, QUE LE VAMOS A HACER)




FUSILANDO LA WIKIPEDIA

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.

La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.

Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.

Además, los psicópatas tienen como característica el tener necesidades especiales y formas atípicas de satisfacerlas, que en general implican cierta ritualización. El acto psicopático hacia el otro se configura mediante la necesidad del psicópata y su código propio, que desde su punto de vista lo exime del displacer interno.

El problema de las necesidades de los psicópatas es que al no ser compartidas por el grupo, no pueden ser comprendidas ni generar empatía, por situarse fuera de las leyes de la costumbre y del bien común, aunque estas necesidades son sentidas con fuerza e impelen a la acción para el psicópata.

Además los psicópatas tienen un marcado egocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero que es instrísica a este desorden. Esto implica que el psicópata trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.

Otra nota común es la sobrevaloración de su persona, lo que los lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular.

Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo más extendido en nuestra sociedad acerca del psicópata. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un delito cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir remordimientos por ello. La mayor parte de los psicópatas no cometen delitos, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno.

Es importante saber que la psicopatía es incorregible, aunque se pueden utilizar fármacos antipsicóticos para reducir su impulsividad y rehabilitación conductual con una alta disciplina, pero las terapias de rehabilitación habituales no sólo son ineficaces, sino peligrosas. Dada su incapacidad para empatizar, y que la empatización hacia sus víctimas es el pilar principal de todo proceso de rehabilitación social por el que pasan los delincuentes, la rehabilitación de los psicópatas se está basando en el egoísmo del propio sujeto, fomentando una conducta que le reporte beneficios y evite penas.

Características clínicas de la psicopatía

El trastorno psicopático produce una conducta anormalmente agresiva y gravemente irresponsable, que según el doctor Hervey Cleckley determinan una serie de características clínicas, descritas en su libro The Mask of Sanity: An Attempt to Clarify Some Issues About the So-Called Psychopathic Personality, que incluyen:

· Encanto superficial e inteligencia

· Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional

· Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas

· Escasa fiabilidad

· Falsedad o falta de sinceridad

· Falta de remordimiento y vergüenza

· Conducta antisocial sin un motivo que la justifique

· Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia

· Egocentrismo patológico e incapacidad para amar

· Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas

· Pérdida específica de intuición

· Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales

· Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él

· Amenazas de suicidio raramente consumadas

· Vida sexual impersonal, frívola y poco estable

· Incapacidad para seguir cualquier plan de vida

Para el doctor Robert Hare, investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática pueden evaluarse mediante una lista de 20 características denominadas Psychopathy Checklist (PCL). Estas descripciones tuvieron como base el trabajo de Cleckley para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

· Gran capacidad verbal y un encanto superficial

· Autoestima exagerada

· Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento

· Tendencia a mentir de forma patológica

· Comportamiento malicioso y manipulador

· Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento

· Afectividad frívola , con una respuesta emocional superficial

· Falta de empatía, crueldad e insensibilidad

· Estilo de vida parasitario

· Falta de control sobre la conducta

· Vida sexual promiscua

· Historial de problemas de conducta desde la niñez

· Falta de metas realistas a largo plazo

· Actitud impulsiva

· Comportamiento irresponsable

· Incapacidad patológica para aceptar responsabildiad sobre sus propios actos

· Historial de muchos matrimonios de corta duración

· Tendencia hacia la delincuencia juvenil

· Revocación de la libertad condicional

· Versatilidad para la acción criminal

Robert Hare estima que un 1% de la población es psicópata. Otras estimaciones incluso llegarían al 6%.

Tipos de relaciones que establecen los Psicópatas

A pesar de que los psicópatas no conciben al resto como personas sí establecen relaciones y vínculos, que suelen ser de tres tipos:

· Asociativos, que se producen cuando un psicópata entra en contacto con otro para obtener un objetivo común. Dado que ambos integrantes del vínculo son narcicistas y ególatras el apego sólo está justificado por el utilitarismo de tener un propósito común.

· Tangenciales, que ocurre cuando el psicópata encuentra una víctima ocasional en un encuentro puntual, donde utiliza sus tácticas coercitivas de forma temporal.

· Complementarios, que determinan una relación de doble vía, que habitualmente ocurre con un neurótico.

Psicopatía y la seducción

La seducción es la base que permite el acto sicopático y se produce mediante una transferencia bidireccional donde la propuesta del psicópata encuentra eco en las apetencias del otro, dado que una característica fundamental de la personalidad psicopática es la habilidad para captar las necesidades del otro. Este mecanismo se articula cuando el psicópata convence al otro de que él le es infinitamente necesario para suplir necesidades irracionales que éste no puede detallar.

En la seducción el psicópata necesita que el otro esté de acuerdo, para lo cual usa la persuasión y el encanto, por lo que es bidireccional, hay un consentimiento por parte de la otra persona, a diferencia de lo que ocurre en las relaciones tangenciales donde el psicópata actúa unidireccionalmente mediante la violencia, que constituye una agresión desde una posición de poder. Aquella bidireccionalidad pudiera ser debida a que la mayoría de psicópatas son conscientes de las consecuencias judiciales de sus actos, sin la existencia de las cuales podrían actuar con total libertad.

Psicopatía en la historia

El tema de la psicopatía estuvo presente en la historia desde la Antigüedad, aunque la conceptualización es más reciente, pero ya en Babilonia parece la preocupación por las personalidades anormales, que se separan conductualmente del resto pero no que cabían en las categorías de cuerdo o loco.

En 1809 el francés Philippe Pinel describió el concepto de "Locura sin delirio" para designar un patrón de conducta caracterizado por la falta de remordimientos y la ausencia completa de restricciones.

Pinel describió a pacientes que realizaban actos arriesgados e impulsivos, a pesar de ser racionales y de conservar intactas sus habilidades cognitivas.

En 1835 J.C. Pritchard define la "locura moral" una forma de perturbación mental en que no parece haber una lesión en funcionamiento intelectual y cuya patología se manifiesta en el ámbito de los sentimientos, el temperamento o los hábitos.

Este psiquiatra inglés explica que en casos de esta naturaleza los principios morales o activos de la mente están extrañamente pervertivos o dañados, no hay un poder de autogobierno y el individuo es incapaz de conducirse con decencia y propiedad en los diferentes aspectos de la vida.

El psiquiatra polaco Andrew M. Lobaczewski ha estudiado cómo los psicopatas influyen en el avance de la injusticia social y sobre cómo se abren paso hacia el poder cuya culminación política es lo que ha venido a denominar patocracia. Lobaczewski es el inventor de la ponerología, el estudio interdisciplinario de las causas de períodos de injusticia social, donde el psicópata es un factor clave.

"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales."

Andrew M. Lobaczewski en su libro Ponerología Política: Una Ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos

Ética y psicopatía

Teorizar sobre una ética psicópata resulta problemático y polémico, ya que para buena parte de las tradiciones filosóficas la base de toda moral es la empatía. ¿El psicópata es un sujeto moral? El psicópata no es capaz de distinguir entre lo "bueno" y lo "malo", simplemente actúa conforme a sus intereses. La moral, según ciertas tradiciones, se establece cuando entra en juego el individuo en sociedad, pero al estar el psicópata incapacitado para empatizar, las sociabilización resulta radicalmente distinta para él que para el resto de los individuos con una capacidad empática funcional. Para el psicópata las personas son medios y no fines, por lo que, bajo su percepción, al convivir en sociedad en realidad entra en relación con objetos y no con sujetos. Bajo una óptica utilitarista o un individualismo a ultranza la ética psicópata estaría determinada por el interés propio por sobre todas las cosas, pero aún bajo estas perspectivas se requeriría un mínimo reconocimiento del otro (al menos como oponente) que el psicópata, al objetivar sus relaciones, no se permite hacer. No hay en el psicópata lugar para "el otro", ensimismado como se encuentra en su propia individualidad. No obstante, la psiquiatría nos enseña que el psicópata sí es conciente de sus actos y por tanto suele atribuírsele responsabilidad sobre ellos. El problema moral es complicado aquí: el psicópata no distingue lo "bueno" y lo "malo" para sí, pero conoce los códigos morales de la sociedad, sabe lo que para otros es malo y bueno, aunque ello no le sirva más que para influir, manipular, chantajear y crear una imagen propia y opinión pública sobre su él a su conveniencia. En su conciencia no hay culpa ni responsabilidad. No obstante, parece que en términos legales el problema es más claro, ya que bajo las normas (al menos en las occidentales) no se juzga la conciencia sino los actos, de tal manera que para el psicópata legalmente sí hay culpa y responsabilidad, aún cuando en su fuero interno el no sea capaz de sentirlos. Es culpable porque infringió la ley, es responsable porque la ley lo establece y por ello debe purgar la pena como cualquier otro sujeto del derecho.




Y COMO CONCLUSION, CREO QUE VOLVERÁ A GANAR PORQUE A LA GENTE LE GUSTAN LOS PSICÓPATAS. LA NORMALIDAD ABURRE.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 263
1 – 200 de 263 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 8:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 8:17:00 CEST

[201] Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2010 01:57:00 GMT+02:00

Una alumna sobre Pascual Duarte: "una historia sórdida con un protagonista despreciable". Inmejorable descripción del autor y su trayectoria.
--------------------

Teniendo en cuenta que Pascual Duarte era extremeño, yo no descartaría que esa alumna se estuviera refiriendo, subliminalmente, a ti. Los comentarios de texto dan mucho juego para eso, Al.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 8:18:00 CEST

Al59 no soporta mi éxito como neocon. A mí me cita Pepe García Domínguez y a él un flautista con acné.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 8:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 8:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 18 de mayo de 2010, 8:38:00 CEST

Barcelona será del ATLETICO DE MADRID

Me dispongo a montar en el AVE para tomar Barcelona. Se gane ó no la Copa del Rey, BCN será una fiesta rojiblanca. Del Atlético de Madrid.

(Qtyop, con el cariño que le tengo a usted como máquina que es, casi una presona humana, le deseo lo peor para mañana miércoles)

((Protactínio va por usted))

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de mayo de 2010, 8:43:00 CEST

[0] style="font-family: 'Times New Roman'

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de mayo de 2010, 8:45:00 CEST

[1] style="color: navy; text-decoration: underline;">J. A. Montano

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 9:00:00 CEST

[4] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010 08:29:00 GMT+02:00
[176] Escrito por: Adrede - 17 de mayo de 2010 23:26:00 GMT+02:00
En cuanto a Savater...¿pero todavía hay alguien que se tome en serio a Savater?
_______________________
Yo, pollo.
***
¿Cómo osas hablarle así a Althusser? Tú, que en tiempos se la has mamado sabroso, deberías guardarle un poco de respeto. ¿Qué ocurre, que hoy todo el mundo clama contra el Airón del Mulhacén?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de mayo de 2010, 9:10:00 CEST

[6] Pangloss, Del Nido ha comentado que habrá en el Nou Camp 90.000 sevillistas, porque, aunque solo viajan 30.000, cada sevillano vale por 3. Así que los aléticos estarán en franca desventaja.

Además, preguntado por la ausencia de Luis Fabiano, el presidente sevillista ha dicho:
"No quiero faltarle al respeto a Luis Fabiano, pero si sale Rodri en su lugar, espero que marque un gol con el culo"

Yo creo que hasta un robot se sonrojaría al escucharle. Aupa Aleti.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2010, 9:22:00 CEST

http://esports.e-noticies.cat/a-madrid-shan-cagat-40817.html

Jajaaaaaaaa

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2010, 9:24:00 CEST

¡La "milla de oro" de Albacete!
¡Hay que joderse!
¡La "milla de oro" de Albacete!
La derecha ultracasposa acusa a una hija de bono de poseer un local...¡en "la milla de oro" de Albacete. ¡La "milla de oro"! ¡¡¡ DE ALBACETE !!!

(Nota Bene: "En Albacete, caga y vete")

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 9:27:00 CEST

El Necio Gordo Carbón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 9:27:00 CEST

Cabrón, Cabrón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 9:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2010, 9:33:00 CEST

“Todo el mundo comprende que la soberanía democrática de los pueblos europeos está en trance de verse definitivamente burlada por las furias privadas de unos mercados financieros enloquecidos, que resultan ser los verdaderos lazarillos de una elite tecnocrático-política evidentemente ciega. Que esa comprensión, que de una u otra forma ha ingresado ya en el sentido común popular europeo, logre canalizarse y articularse de una manera política adecuada, en vez de enquistarse en una resignación y en una impotencia peligrosamente manipulables por la extrema derecha, de eso, precisamente, se trata.”
Antoni Domènech

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 9:36:00 CEST

[15] Escrito por: J. A. Montano - 18 de mayo de 2010 09:29:00 GMT+02:00
Llevaba tiempo con ganas de despedirme de FronteraD y acabo de hacerlo. Última columna.
***
¿Pagan mal?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 9:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de mayo de 2010, 9:43:00 CEST

[15] Me dice una amiga que ha colgado en el corcho de su despacho este titular de prensa: “La vida se complica”

Yo tenía colgada ésta foto de Rubalcaba, con un "bocadillo" que decía:
"Veo todo lo que haces, oigo todo lo que dices"

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 9:47:00 CEST

[18] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010 09:41:00 GMT+02:00
[...] Pero no me he ido por eso, sino porque notaba que no había encontrado una voz específica para la columna.
***
¿Columna? Más bien un calzo. ¿Cómo ibas a encontrarle la voz a unos textos a los que llamabas contenidos?

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de mayo de 2010, 9:48:00 CEST

Por cierto, Rubalcaba ha dicho hoy alto y claro - no importa mucho sobre qué -, que 'no hay niguna posiblidad' de que lo-que-quiera-que-fuese suceda.

Y ya sabemos qué ocurre cuando un sociata dice "esto no va a pasar".

Leire, ¿pajín?, por su parte, acusa al PP de incumplimiento de compromisos. Hay que tener caradura. Pero, claro, si el presi da ése ejemplo, ¿qué van a hacer, si no, sus lamedores y lamedoras?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2010, 9:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2010, 9:49:00 CEST

Es el capitalismo, estúpidos! Todo lo que ocurre hace muchos años que está analizado.



“Las economías capitalistas tienden a evolucionar de una estructura financiera dominada por unidades financieras cubiertas a otra en la que aumentan de manera significativa las finanzas especulativas y piramidales tipo Ponzi. Es más, si una economía con una cantidad apreciable de unidades financieras especulativas se encuentra en fase inflacionaria y las autoridades intentan combatir la inflación con medidas monetarias restrictivas, entonces se convertirán en unidades del tipo Ponzi y el valor de las anteriores unidades de tipo Ponzi se evaporará rápidamente. Como consecuencia, las unidades con limitaciones de liquidez se verán obligadas a reforzar sus posiciones vendiendo posiciones. Lo que es probable que derive en el colapso del valor de sus activos.” Cfr. Hyman P. Minsky, “The Financial Instability Hyothesis” (1992) http://www.levyinstitute.org/pubs/wp74.pdf, así como su libro clásico: Stabilizing an Unstable Economy (1986, Yale University Press).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 9:53:00 CEST

La crisis, el capitalismo. En Cuba, no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 9:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 9:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:09:00 CEST

"Marruecos exige Ceuta y Melilla"

( Oliendo la debilidad )

-------------------------------------


Garzón "Me constituyo en defensor de la utopía"

( ¿la Ley? )

-------------------------------------

Salgado "Esperemos que la UE acepte como suficiente el recorte propuesto y no tengamos que relaizar más ajustes"

( Soberanía, prestigio y socialismo )

-------------------------------------

HOMENAJE A LOS DISIDENTES
Aznar: "La libertad en Cuba nunca llegará de la mano del apaciguamiento"

( La Dignidad )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:10:00 CEST

ZP VUELVE A NEGOCIAR CON ETA

..."Lo que hace dos meses era una simple sospecha es hoy, a decir de los populares, un hecho corroborado por informes policiales en su poder que certifican contactos reales entre el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y miembros de la banda. Si esto que tanto Basagoiti como Cospedal o Mayor Oreja tienen por seguro termina siendo cierto (y todo indica que así es), estaríamos efectivamente ante un punto de no retorno en el pacto vasco y en la colaboración antiterrorista entre las dos principales fuerzas políticas españolas.

Significaría que Zapatero ha engañado dos veces seguidas a Rajoy y que no se da por vencido en su empeño de negociar por la ETA, poniendo para ello de rodillas al Estado de derecho y a la dignidad de la Nación. En tierra de nadie quedaría la negativa del Gobierno a volver sobre la senda negociadora y, sobre todo, los 12 inocentes que la banda ha asesinado desde la ruptura unilateral de la tregua-trampa en la Navidad de 2006. En este tema se despacha mucho más de lo que, en su acartonada pose pacifista, Zapatero o Eguiguren se figuran"...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 10:14:00 CEST

[4] ↓Escrito por: J. A. Montano - 18 de mayo de 2010 08:29:00 GMT+02:00

[176] Escrito por: Adrede - 17 de mayo de 2010 23:26:00 GMT+02:00
En cuanto a Savater...¿pero todavía hay alguien que se tome en serio a Savater?
_________________________

Yo, pollo.
-------------------

Sí, así debería titularse, a la manera de 'Yo, Claudio', tu biografía: 'Yo, pollo'. Que debería distribuirse gratuitamente, como culminación de tu trayectoria profesional. Pero ahora no hablo de eso, sino de Savater, que es un intelectual orgánico. Savater, un hombre muy majo, es un pensador del siglo XX: su Cioran, su Russell, sus francesitos postmodernos, su prosa ligera, su ironía (que en él es disimulo de la falta de contundencia), sus alusiones literarias, su foquita de goma, sus dinosaurios, su ética para lectores de filosofía con acné (los lectores, no la filosofía, aunque a veces, como en el caso de Nietzsche, también), su pesoísmo que no osa decir su nombre... Hoy día, no vale para nada. El acontecimiento crucial de nuestro tiempo, en España, es la depresión económica y la estructura insostenible del Estado, y Savater, un desconocido fuera de nuestro país, no tiene nada que decir sobre eso. Tampoco dijo nada relevante en los años duros del felipismo. Lo suyo es la parafernalia montada en este país a favor y en contra del nacionalismo vasco y la literatura infantil. Cuando dentro de cincuenta años alguien quiera saber qué pasaba en nuestro país a comienzos del siglo XXI, no acudirá a los artículos de Savater.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:14:00 CEST

SOBRE LOS TEDAX Y LA CUSTODIA DE LAS MUESTRAS
Manzano esgrimió ante Del Olmo el documento que se niega a las víctimasLos esfuerzos de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M han tropezado con el obstruccionismo de Interior, que invoca la Ley de Secretos Oficiales para no entregar las normas que permitirían certificar, entre otras cosas, que Manzano era el encargado de custodiar las muestras de los atentados.


LUIS DEL PINO
Sin embargo, el propio Jesús Sánchez Manzano ya reconoció en su día, en un escrito enviado al juez Del Olmo, y en el que se citaba textualmente esa misma norma que ahora el Ministerio de Interior considera secreta, que la responsabilidad de la custodia le correspondía a la Unidad Central de Tedax que él dirige.

En su intento de averiguar qué fue lo que pasó el 11-M y dilucidar quiénes son los responsables de que a fecha de hoy ni siquiera sepamos qué explosivo estalló en los trenes de la muerte, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó en su día una querella contra el que fuera comisario jefe de la Unidad Central de Tedax y NBQ, Juan Jesús Sánchez Manzano, y contra su jefa de laboratorio.

En el marco de esa querella, que se encuentra en fase de instrucción, la jueza Coro Cillán había solicitado al Ministerio de Interior, a petición de la acusación, una copia del protocolo de actuación de los Tedax, con el fin de verificar documentalmente dos aspectos: si existía obligación legal de custodiar las muestras de los trenes por parte de los Tedax y si la competencia para el análisis de esas muestras correspondía al laboratorio de la Policía Científica.

Aunque está claro, por las declaraciones de los testigos hasta la fecha y por el mero sentido común, que la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, el objetivo de la petición era acreditar documentalmente esos aspectos.

....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:15:00 CEST

...

El Ministerio de Interior, dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, respondió a esa petición de la jueza diciendo que los protocolos de actuación de los Tedax son secretos. La acusación reformuló entonces su petición pidiendo que se entregara exclusivamente la parte de los protocolos de actuación referida a las cuestiones que se querían responder. Y el Ministerio de Interior volvió a contestar refugiándose en la Ley de Secretos Oficiales.

A la vista de la nueva negativa, la acusación formuló por tercera vez su petición, solicitando que el Ministerio confirmara, simplemente, si los Tedax tenían o no obligación de custodiar las muestras y si el análisis le correspondía o no a la Policía Científica, sin necesidad de entregar los protocolos de actuación en sí. A fecha de hoy, el Ministerio aún no ha respondido a esa tercera petición.

Sin embargo, como informaba este lunes Manuel Marraco, el propio Sánchez Manzano hizo uso de esas normas que el Ministerio considera ahora "secretas" en el curso de la querella que el ex-jefe de los Tedax presentó contra diversos periodistas del diario El Mundo.

No sólo eso. Tal y como se muestra en el documento que adjuntamos, ya durante la instrucción del sumario el ex jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, recurrió a la cita literal de uno de los apartados de esa norma "secreta" en un oficio que dirigió al juez Del Olmo. De ese oficio se desprende que, según el propio Sánchez Manzano afirma, la custodia de las muestras del 11-M le correspondía a su unidad.

En concreto, Sánchez Manzano le comunica al juez Del Olmo en ese oficio que:

"La normativa que regula el funcionamiento de esta especialidad (Resolución de Director General de la Policía de 19 de mayo de 1989) en su primera disposición, en su apartado 1) establece que la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ, tiene como una de sus funciones: "La custodia y depósito a disposición de las Autoridades Judiciales o Administrativas de los elementos no explosivos de los artefactos explosivos o incendiarios; así como los restos de las explosiones". La misma función se le asigna, cuando se enumeran las actuaciones de los TEDAX-NRBQ, en el Plan de Actuación ante Atentados Terroristas ("Circular 50" del Subdirector General Operativo de 14 de diciembre del 2005, punto 3, apartado 3.1.2)".

El ex-jefe de los Tedax envió ese oficio al juez Del Olmo para justificar por qué la mochila de Vallecas estaba en su poder, mientras que a la Audiencia Nacional se le había enviado un duplicado, a raíz de las informaciones periodísticas que daban cuenta de la sonada confusión entre mochilas que se produjo durante el interrogatorio a un testigo policial.

Esa cita textual de la norma que Sánchez Manzano incluyó en aquel oficio hace ahora innecesaria la respuesta del Ministerio de Interior en lo que a la responsabilidad de custodia de las muestras se refiere. Quedaría patente, por propia declaración del ex-jefe de los Tedax, que era su unidad la que hubiera debido guardar y poner a disposición judicial los centenares de muestras recogidas en los trenes del 11-M y que ahora nadie sabe dónde están.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:15:00 CEST

No está bien que entre socialdemócratas es piséis las manguera...o que andéis como putas por rastrojo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 10:16:00 CEST

[29] ↑Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2010 10:14:00 GMT+02:00

[4] ↓Escrito por: J. A. Montano - 18 de mayo de 2010 08:29:00 GMT+02:00

[176] Escrito por: Adrede - 17 de mayo de 2010 23:26:00 GMT+02:00
En cuanto a Savater...¿pero todavía hay alguien que se tome en serio a Savater?
_________________________

Yo, pollo.
-------------------

Sí, así debería titularse, a la manera de 'Yo, Claudio', tu biografía: 'Yo, pollo'. Que debería distribuirse gratuitamente, como culminación de tu trayectoria profesional. Pero ahora no hablo de eso, sino de Savater, que es un intelectual orgánico. Savater, un hombre muy majo, es un pensador del siglo XX: su Cioran, su Russell, sus francesitos postmodernos, su prosa ligera, su ironía (que en él es disimulo de la falta de contundencia), sus alusiones literarias, su foquita de goma, sus dinosaurios, su ética para lectores de filosofía con acné (los lectores, no la filosofía, aunque a veces, como en el caso de Nietzsche, también), su pesoísmo que no osa decir su nombre... Hoy día, no vale para nada. El acontecimiento crucial de nuestro tiempo, en España, es la depresión económica y la estructura insostenible del Estado, y Savater, un desconocido fuera de nuestro país, no tiene nada que decir sobre eso. Tampoco dijo nada relevante en los años duros del felipismo. Lo suyo es la parafernalia montada en este país a favor y en contra del nacionalismo vasco, y la literatura infantil. Cuando dentro de cincuenta años alguien quiera saber qué pasaba en nuestro país a comienzos del siglo XXI, no acudirá a los artículos de Savater.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 10:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 18 de mayo de 2010, 10:18:00 CEST

Pues instalados en el "y tú más" Creo que prefiero al psicópata que al genocida Aznar. Claro que a ese ya le dimos la patada en el culo de Mariano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 10:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de mayo de 2010, 10:24:00 CEST

Es intolerable que Z siga un día más de presidente. ¿Un día? Ni un minuto.

Zapatero, dimisión.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 10:25:00 CEST

Fernando Savater se ha jubilado recientemente. Tiene 62 años. Ahora se dedica a dar conferencias sobre el espacio público de la ciudadanía, y cosas así.

No sé a ustedes, pero a mí la teta del Estado cada día me da más pena. Y eso que sólo es una teta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:27:00 CEST

"Genocida Aznar" que llamen al Garzón!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:30:00 CEST

La pensiones a la nevera, más dinero para Yogui y Bubu... y nos suben el IRPF

¿Cómo se puede ser tan impresentable? Pues siendo presidente del Gobierno y del PSOE. Zapatero usa técnicas mafiosas para engañar a los pensionistas y, a la vez, dar más dinero a Méndez y Toxo para que no le monten una huelga general. El resto de españoles: a pagar más impuestos.

Zapatero usa fuegos de artificio para esconder la congelación de las pensiones.Audio: Prensa Económica, Más confusión sobre las pensiones


LORENZO RAMÍREZ
Apaguen sus cigarrillos, pongan rectos los respaldos de sus asientos y abróchense los cinturones, que vienen las noticias económicas. Nunca la prensa salmón interesó tanto a los ciudadanos como ahora. ¿La razón? Que el país se está yendo al garete por culpa de un Gobierno de ineptos con espíritu trincador, como corresponde a todo político que, enarbolando la bandera socialista (de izquierdas o de derechas), esquilma a las familias y hunde a las empresas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 10:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 10:32:00 CEST

A mí me cae muy bien Rodrigo Rato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 10:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:37:00 CEST

Adiós al 'creador' de los cuernos, el vocalista heavy Ronnie James Dio
@Víctor García - 17/05/2010


Es el primer padre del heavy que se va. Pequeño sobre el escenario y con una voz muy grande. El inventor de los cuernos en alto en cada concierto de rock ha muerto a los 67 años y dejando un legado musical imborrable. Tenía programada una gira veraniega con Heaven and Hell (Black Sabbath) que iba a pasar a principios de julio por nuestro país pero Ronnie James Dio ha fallecido este domingo de un cáncer de estómago. Su voz, su profesionalidad y sus cuernos serán recordados por todos los amantes del género. Se ha marcahdo a una leyenda.


Tan sólo unas horas después de conocer su muerte, Lars Ullrich, batería y líder de Metallica, ha escrito una carta recordando a su ídolo: desde sus primeros conciertos con Elf, pasando por Rainbow, Black Sabbath, DIO y de su última etapa con Heaven and Hell, con quien en cuatro años le había dado tiempo a grabar dos discos y a estar en casi permanente gira mundial. El de Metallica ha sido el primero pero no será el único músico que le haga un homenaje en forma de carta o, quien sabe, si de canción.


Fue un trabajador constante, un guerrero del micrófono y perfeccionista en el directo. Siempre con buen talante cuidaba a su público haciéndoles guiños y modificando el set list en función de sus gustos. Como en la madrileña sala Macumba, en julio de 2004, cuando sorprendió a todos con un tema de Black Sabbath llamado Neon Knights y que no tocaba en el resto de la gira. Esta canción es muy popular en la capital de España debido, entre otras cosas, a un programa de radio-rock llamado Disco Cross, del cual era la sintonía inicial.

Además de regalarnos el legado de Rainbow, Black Sabbath, Elf, Heaven and Hell, DIO… Ronnie James dejó una canción para el recuerdo en la que consiguió reunir, por primera y única vez, a practicamente todas las estrellas heavies del momento. Lo hizo en 1987 para recaudar dinero en la lucha contra el sida: We’re Stars. Miembros de Judas Priest, Iron Maiden, WASP, Twisted Sister, Dokken, Yngwie Malmsteen, Y&T y Quiet Riot –entre otros– se sumaron a esta buena causa y formaron Hear ‘N Aid. Hoy en día este tema y vídeo son considerados una rareza en el género, un diamante que Dio pulió. No es esta la única anécdota relacionada con sus temas: el título de una de sus canciones inspiró a Manolo García para llamar a su banda El último de la fila. The last in line (1984) tiene la culpa.

No se puede decir que Dio fuese amigo de la expresión sexo, drogas y rock&roll. Tampoco ‘alucinó’ en los setenta como lo pudiera hacer Ozzy Osbourne. Fue un ejemplo de vocalista y por eso a los 67 años tenía una voz similar a la de treinta años antes. Él sí que seguía llegando al punto más álgido de un tema y continuaba moviéndose en el escenario igual.

Y lejos de las connotaciones malas que ahora pueda tener, los cuernos que él popularizó y mostraba en cada concierto los adoptó de su abuela italiana; la cual lo hacía para protegerse del mal de ojo. Un gesto simpático que frecuentemente acompañaba con una sonrisa o un guiño. Un mito que ha colaborado a que el heavy y el hard rock sigan en pie hoy en día. Una pérdida irremplazable que ha inspirado discos tributo y hasta una película del famoso actor de Hollywood Jack Black, Tenacious D.



En su página de Facebook los fans pueden dejar sus condolencias. Durante las próximas semanas, en los locales de rock, habrá largas charlas sobre él y pondrán más alto que nunca sus temas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2010, 10:45:00 CEST

Joven promesa en el mundillo de la tontería

Quédense con este nombre: Lorenzo Ramírez. Pese al aplastante dominio de Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, en el universo de los GRANDES TONTOS, el joven Lorenzo Ramírez lucha denodadamente por sucederle en el trono, y es posible que lo consiga en vida de Centeno, dada su increíble progresión.

Lorenzo Ramírez es un joven mileurista, espigado y algo gangoso, asalariado de Libertad Digital, que "comenta" la "actualidad" económica con el obeso pedante César Vidal en su programa radiofónico. Escúchenle. No se lo pierdan. De lunes a viernes a eso de las 20:30. Es realmente sorprendente. Hacía tiempo que no aparecía en el panorama nacional alguien tan tonto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:45:00 CEST

En esradio "La batalla de Teruel" con Jiménez Losantos y César Vidal. Muy interesante.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2010, 10:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:46:00 CEST

¿Cómo era la firma?...ah, ya..."Necio Gordo Cabrón"

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

En este blog siempre he sido envidiado por ser granadino. A los granadinos el resto de los españoles nos tienen una envidia que apenas pueden soportar. Por todo: por el Reino de Granada, por la Alhambra, por las nieves perpetuas de Sierra Nevada, por el cálido Mediterráneo, por Lorca, por el Café Fútbol, por la ensaladilla de Cunini y los mariscos del Fm, por nuestro aristocrático ensimismamiento, por la belleza de nuestras mujeres...

Crítico lo decía el otro día: no nos perdonan ser granadinos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2010, 10:49:00 CEST

Tras una intensísima campaña, la COPE ha canalizado el "clamor" popular que pide ELECCIONES ANTICIPADAS, consiguiendo nada menos que 70.000 firmas (*), el 0,3% del censo electoral. El 0,3% de los españoles está CLAMANDO para que ZP se vaya (y venga El Caudillo, si ello fuera posible)


(*) Entre ellas las que yo mismo he presentado bajo los nombres de Ignecio Necio Alopécico, Deprada Gordo Cabrón, y Paquiderma López Chichi.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:56:00 CEST

Es un ciudad extraña, llena de virulentos franquistas, bachilleres iluminados, grupos alternativos y cantantes tipo 091, donde cada cierto tiempo se dedican a cargarse poetas. Se cree que puede ser cosa de las tapas o del agua.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 10:56:00 CEST

Necio Gordo Cabrón.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2010, 11:00:00 CEST

[52] Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010 10:56:00 GMT+02:00

Necio Gordo Cabrón.
---------------------------
Yo no he dicho que Ctrl+César Ctrl+Vidal sea un Cabrón. (El que consiente el adulterio de su mujer. Él en ningún momento lo consintió, y por eso se divorció)

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de mayo de 2010, 11:01:00 CEST

[0]

Supongo que esto vale también para Montilla, Hereu y algunos más, incluído Gallardón

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 11:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 11:04:00 CEST

Jajajaja, lo de Paquiderma es graciosísimo. La 'paqui'.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 11:08:00 CEST

Hombre, que yo sepa, Jose María Hinojosa, poeta malagueño, fue asesinado por malagueños (stalinistas, que no republicanos: cuando estalla la guerra civil, apenas hay republicanos) junto a la tapia de un cementerio.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 11:10:00 CEST

En Sevilla, en cambio, es díficil que se dediquen a apiolar vates, será la luz del gran Betis.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 11:11:00 CEST

Janamontana, los malagueños no tenéis derecho a meteros con Graná. Tenéis entoavía más mala hostia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 11:14:00 CEST

Bueno, es el acabóse. Un Estado insostenible, sí. Por cierto que el presupuesto de Cultura para el año que viene, lo poquito que las autonomías le han dejado, se lo llevan cine, teatro y circo. Para arruinarme (antes de) me voy a Cuba, allí se arruina uno a gusto y muy despacio. Y el que quiera venir que venga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 11:22:00 CEST

Anoche eché algún vistazo de soslayo a Callejeros. Tocaba Miami. Qué asco, por Dios. La gente matándose a pistoletazos, la droga como Pedro por su casa, los santeros igual que en Cuba pero con más brillo y la peor basca de España viviendo allí (Chenoa, Alejandro Sanz, los Iglesias y una larga lista de becerros melancólicos y gritadores). ¿Quién quiere eso al lado? No pude por menos que acordarme de mi recatada Cuba, su gente tranquila y de buenas costumbres, la zafra, los soneros y esa nobleza inherente al pueblo que sabe lo que vale un peine. Cómo me recuerda a la España de mi niñez, a la España seria y en blanco y negro.
La mafia de Miami, sobre la que hace tiempo quise hacer un dossier para publicarlo aquí y se me quitaron las ganas, además de la droga -como todas las mafias- es una mafia inmobiliaria y turistera. Ver hoy Miami es ver Cuba dentro de muy poco. Impidámoslo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 11:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 11:23:00 CEST

jajajajajaja...qué jodío..jajajajaj

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 11:49:00 CEST

64

¿Quién es Dexter, amigo Montano?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 11:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 11:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de mayo de 2010, 11:59:00 CEST

[60]

Joder, ojalá pudiera. Hace demasiados años que no voy por allí.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 12:07:00 CEST

67

Le juro que me ha provocado cierto asco ver ese vídeo. De donde se sigue que cualquier cosa a la que se le meta la lupa, o asusta o hiede.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2010, 12:08:00 CEST

[62] Acojonante, Crítico: es el mismo discurso, palabra por palabra, que me harté de escuchar en Madrid a finales de los setenta en boca del facherío fuerzanueva y franquista -aquél sí- de La Cruz Blanca en Madrid. Idéntico a lo que hace un par de años me contó un esloveno que corría entre los viejos excomunistas de su país. Bueno; tú mismo lo dices: 'la España seria y en blanco y negro'. La España totalitaria.

La gente de orden sois todos iguales. Preferís una injusticia a un desorden, pero al revés que Goethe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 12:09:00 CEST

Los últimos mensajes de Adrede parecen escritos por brema; lo cual que puede ser. Basura, en cualquier caso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 12:13:00 CEST

[5] Gracias. Lo escucharé en cuanto pueda. ¿Acerté en el pronóstico?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 12:17:00 CEST

[71] Escrito por: Al159 - 18 de mayo de 2010 12:09:00 GMT+02:00
No me digas eso, por favor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 12:24:00 CEST

70

Usted, amigo Mercutio, raramente *me capta*. Parece poseer una vena humorística de calidad parecida a la de mi ex-amigo Tsevanrabtan. Son como los godos, hay que dárselo todo masticadito y entonces sí, espada por delante hasta caer agotados. Qué cruz.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 18 de mayo de 2010, 12:57:00 CEST

¿Qué día fue que la fotografía periodística abandonó el realismo; y el descubrimiento por la ilustración; y el fotógrafo por el redactor?
...

¿Qué día? El mismo día que el periodista rechazó, por puro interés, la idea misma de objetividad, y no quiso ceñirse a ‘los hechos’ -ingenua labor condenada, ya ven, al fracaso- sino a un discurso construido sobre el sentido. Y claro, no podía renunciar a las posiblidades discursivas de la imagen fotográfica. La elección de una foto u otra no como exacta documentación de la noticia, sino en virtud de su eficacia narrativa. Quiero contar esto, pues esto es lo que necesito. Desde un ahogado en la arena a un risible Aznar enseñando los dientes, las posibilidades son interesantísimas para el público, que al final es el que compra.

Para interpretar correctamente el muestrario del presidente cabizbajo, conviene un repaso a todas las acepciones del verbo ‘humillar’.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 12:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 12:58:00 CEST

Has encontrado tu camino en la literatura, Jamón Tano: el consultorio sentimental.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 13:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 13:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 13:03:00 CEST

Formato... contenidos...

Fulano es bueno en formato poesía, pero me gustan más sus contenidos en prensa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2010, 13:11:00 CEST

Graciosísimo lo de Bono, ¡qué tío!:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-generacion-bono-6455/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2010, 13:15:00 CEST

Merlucio siempre tiene razón, y hay que dársela, por algo es Grande

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 13:18:00 CEST

75

Y tanto, amigo Montano. Me va costando, sí. Aunque lo que pierdo por una parte lo gano por otra y ya me estoy comprando una residencia colonial en Vedado para por si acaso. Será usted bienvenido a pesar de su anticastrismo -ya le llevaré yo por donde no tenga ni que oler a los Castro- pero no puedo decir lo mismo de los Mercutios, Tsevanrabtanes y tal. Esos que vayan con Halcón Viajes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 13:19:00 CEST

Crítico, Mercutio nos odia porque somos granadinos. ¿Sabe adónde va él cuando viene a Granada? ¡A 'El enano rojo! ¡El enano rojo! Yo le dije que le invitaba a comer en Cunini, o a ir de tapeo por sitios de calidad, a merendar piononos en La Isla o tomar chocolate con churros en el Fútbol. ¡Y él me dijo que nos viéramos en 'El enano rojo! ¿Se da cuenta usted, amigo Crítico?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 13:20:00 CEST

79

Se lo diré muy pronto, Montano. Tengo un hijo que era amigo de Amador en la adolescencia. Luego se lo pregunto.

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de mayo de 2010, 13:22:00 CEST

Excelente artículo de Albert de Paco.

http://www.factual.es/deportes/2010/05/17/28298

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 13:23:00 CEST

84

Se entiende todo con esos datos. Manca finezza, amigo Adrede, y en tal caso -como le dijo el Papa Sixto al cardenal enemigo del Buonarroti cuando éste se quejaba de que el artista lo había colocado en el infierno en su Juicio Final-, nulla est redemptio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 13:29:00 CEST

Lean el tercer comentario, posiblemente de un amigo de Mercutio (o incluso del propio Mercutio)

http://www.guiaindie.com/bar_y_coment.php?id_bar=24&id_ciudad=4

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 13:34:00 CEST

Un sitio para Mercutio o Al59.

http://www.laopiniondegranada.es/gatos-pardos/2010/05/17/enano-rojo-seta-cultura/117599.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2010, 13:37:00 CEST

Toma integración de los árabes en Usa...


http://blog.mlive.com/road_to_miss_usa/index.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 13:37:00 CEST

[87] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 18 de mayo de 2010 13:23:00 GMT+02:00

84

Se entiende todo con esos datos. Manca finezza, amigo Adrede,
------------

Coja finezza más bien, amigo Crítico. Coja finezza!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2010, 13:38:00 CEST

El atorrante Juan Manuel de Prada y el necio alopécico Ignecio Villa (entrambos más feos que un "tiro de mierda") hacen mofa...¡de la cara del presidente Zapatero! ¡¡¡¡De Prada e Ignecio Villa!!!! ¡Sólo falta que se les una CTRL+César CTRL+Vidal!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2010, 13:42:00 CEST

Entre la evidencia experimental y la palabra del teólogo metido a cocinero, se quedan con la teoría de la generación espontánea. En todas partes cuecen habas... (sin jamón)


http://www.theyeshivaworld.com/news/General+News/58527/Worms-In-Fish-Problem-Or-Not?.html

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 18 de mayo de 2010, 13:46:00 CEST

[84] Eso es lo que se llama en el soe memoria histórica.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2010, 13:58:00 CEST

Dice la prensa canallesca (verán ustedes por qué) que, tras anunciar un recorte de gastos, el gobierno "regala" 16 millones de euros a los Sindicatos, según se publica en el BOE de ayer.

Pues bien, sepan ustedes que esas subvenciones anuales a los sindicatos dan cumplimiento a la Ley 38/2003, promulgada cuando era Presidente del Gobierno nuestro admirado José María Aznar

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 14:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2010, 14:06:00 CEST

Lo siento, amigos. El IBEX sube un 3,75% en estos momentos....

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 14:10:00 CEST

Crítico, si dice usted en Cuba que es de Maracena, le tratarán mejor que a Fidel Castro. Hágame caso.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2010, 14:11:00 CEST

¡¡¡ENORME ESCÁNDALO REVELADO POR "COPE" Y "EL EXTRACONFIDENCIAL"....

José Bono en su declaración de bienes atestiguó que su hija, Ana Bono Rodríguez, era dueña de dos pisos en el número 5 de la calle Almirante Francisco Moreno. Se trata de dos viviendas contiguas, el 3ºC y el 3ºD, con sus dos plazas de garaje, la 51 y la 52. Pero según figura en los datos de la comunidad de vecinos, el 3º C y la plaza 51 no son propiedad de la hija del Presidente del Congreso, si no de la empresa de la familia Bono, Ahorros Familiares Saja.


¡¡¡DÓNDE VAMOS A LLEGAR!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 14:22:00 CEST

98

Hombre, hermoso cortijo en el pasado. ¿Se conserva bien?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 14:38:00 CEST

No. El progreso, desgraciadamente, ha llegado a todos los sitios.

(Bueno, a determinadas zonas de la Alpujarra aún no)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 14:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 15:04:00 CEST

[33] ↑ Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010 10:16:00 GMT+02:00

[29] ↑Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2010 10:14:00 GMT+02:00

[4] ↓Escrito por: J. A. Montano - 18 de mayo de 2010 08:29:00 GMT+02:00

[176] Escrito por: Adrede - 17 de mayo de 2010 23:26:00 GMT+02:00
En cuanto a Savater...¿pero todavía hay alguien que se tome en serio a Savater?
_________________________

Yo, pollo.
-------------------

Sí, así debería titularse, a la manera de 'Yo, Claudio', tu biografía: 'Yo, pollo'. Que debería distribuirse gratuitamente, como culminación de tu trayectoria profesional. Pero ahora no hablo de eso, sino de Savater, que es un intelectual orgánico. Savater, un hombre muy majo, es un pensador del siglo XX: su Cioran, su Russell, sus francesitos postmodernos, su prosa ligera, su ironía (que en él es disimulo de la falta de contundencia), sus alusiones literarias, su foquita de goma, sus dinosaurios, su ética para lectores de filosofía con acné (los lectores, no la filosofía, aunque a veces, como en el caso de Nietzsche, también), su pesoísmo que no osa decir su nombre... Hoy día, no vale para nada. El acontecimiento crucial de nuestro tiempo, en España, es la depresión económica y la estructura insostenible del Estado, y Savater, un desconocido fuera de nuestro país, no tiene nada que decir sobre eso. Tampoco dijo nada relevante en los años duros del felipismo. Lo suyo es la parafernalia montada en este país a favor y en contra del nacionalismo vasco, y la literatura infantil. Cuando dentro de cincuenta años alguien quiera saber qué pasaba en nuestro país a comienzos del siglo XXI, no acudirá a los artículos de Savater.

---

Es una de las mejores y más enjundiosas diatribas jamás escritas sobre/contra Savater. Añadiré que a mí lo que más me aperpleja de Savater es esa vena cuasi floclórica que lo asemeja a Lola, la gran Lola, y a otras grandes tonadilleras de la farándula, cuando en los eventos cara al público hace reír al público que está en el ajo, en su ajo. Su público poco tiene que envidiar al público que jalea a lad folclóricas. Y conste que nada tendo contra ellas. lamento no haber ido a las funciones del Teatro Calderón a verlas y oírlas. Las tontas obligaciones del intelectual obviamente antifranquista nos impidió a muchos asistir a squellas funciones. Hoy lo sentimos y lo lamentamos. Bueno, pues así es Savater. Y por ello lo mejor es disfrutarlo hoy mientras está vivito y coleando. Menuda cola la suya.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de mayo de 2010, 15:06:00 CEST

Floyd is either variant spelling of the Scottish name Flood or the Welsh name Lloyd which means grey.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 15:09:00 CEST

Todo eso sea dicho a la par que reconozco que hay granadinos que van de granadinos sin ser granadinos. La verdad es que no entiendo tamaña insistencia, cuando es evidente que los granadinos exhiben una nefasta tendencia a ir por la vida viviendo como mendigos aunque estén forrados de patrimonio inmueble, mueble y circulante. No, no lo entiendo: los granadinos suelen ir de rácanos por la vida, como si fueran hipergallegos. ¡Qué cosas! ¡Qué extraña manía!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 15:11:00 CEST

Montano: no ha habido suerte, estos chicos de ahora no se fijan en los detalles. Le copio el email:

*Por increíble que parezca, no sé cómo se llama la madre de Amador. No la conozco, pero el nombre Lourdes Ortiz me suena. Por cierto, Amador se apellida Fernández-Savater (su padre se quitó el Fernández para evitar la redundancia)*

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 15:13:00 CEST

¿Quiere que el chico se lo pregunte directamente al amigo?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 15:27:00 CEST

No es bueno para nadie:

*Noam Chomsky, de 81 años, se presentó en la frontera del puente Allenby el domingo sobre las 13,30. Fue sometido a un interrogatorio de más de tres horas, durante el cual, según el propio Chomsky, un oficial de fronteras le comentó que había leído todos sus libros y que sus opiniones, muy críticas con la política israelí y con la ocupación de los territorios palestinos, no gustaban nada al Gobierno. Chomsky, simpatizante con el anarquismo y receloso ante todo tipo de poder, empezando por el de Estados Unidos, respondió que sus opiniones no gustaban a ningún Gobierno. Al término del interrogatorio le fue denegado el acceso.*

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 15:31:00 CEST

[102] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 18 de mayo de 2010 14:45:00 GMT+02:00
[...] aquello sobre lo que cantaba el grupo cuya traducción al castellano es Fluido Rosa.
***
No. Floyd no es fluido. El nombre del grupo viene de unir los nombres de dos músicos que admiraba Syd Barret: Pink Anderson y Floyd Council. Fluido rosa es lo que Adrede eyacula, férvido y mucho, cuando su discípulo Desdeluego escribe imitándole y superándole en algunas frases especialmente bien trenzadas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 15:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 15:38:00 CEST

Garzón: “De mi conciencia está muy lejos la cuestión de haber cometido ninguna acción ilícita”
---
También los jueces cuando son procesados caen en estos estereotipos, como cualquier vulgar y analfabeto delincuente. Sabiéndolo como lo saben muy bien, los jueces ya podían hacer un esfuerzo creativo para marcar distancias. ¿O es que no las hay?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 15:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 15:38:00 CEST

Para los entendidos en vinos. No sé si el vikingo es un jeta.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 15:48:00 CEST

Montano, nuevo email: Lourdes Ortiz no es la madre de Amador aunque sí compañera sentimental del filósofo (o lo que sea) en los años 70. Ya no me atrevo a ir más allá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 15:53:00 CEST

La trama Gürtel
El TS recuerda que con aceptar un solo traje ya hay cohecho

---

Uy, uy, uy, qué marrón veo el caso Bono...

(Pues que si se arremete contra el uno que se arremeta contra el otro y en sendos casos brille la justicia porque todos somos iguales ante la ley. La ley, recordemos, es cegata perdida aunque no lo sea el ministerio fiscal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 15:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 15:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 16:00:00 CEST

Zapatero dimisión. Elecciones anticipadas YA. Y con mi voto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 16:13:00 CEST

*Amigo Critico*, los dos como si tal cosa . Y sin que se les revuelvan las tripas de darle bola a un castrista antijudío. Ya me habían dicho ni de Málaga ni de Graná, te fies de na'.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 16:16:00 CEST

Joder Montano, si tan interesado estás, pregunta a quien de verdad tiene relaciones con Savater. Te puedo indicar un par. Este tipo al que preguntas solo alardea de conocer a tal y cual, y luego ya ves el corte sandunguero que le ´dió Arcadi que ni había reparado en su existencia .

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 16:19:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 16:21:00 CEST

Pero diréles algo más sobre el Savater del famoseo intelectualo: Edité (en el sentido británico) la traducción al castellano de una obra de Georges Bataille que estaba pésimamente traducida, concretamente la primera parte de la trilogía de la que El erotismo es la segunda (la tercera no llegó a escribirse) y le pedí a Savater acompañándole un ejemplar que escribiera algún comentario sobre ella habida cuenta de que él había traducido otras muchas del mismo autor cuando aun no era conocido. Pues bien: Savater no sólo no escribió nada sobre una obra tan interesante sino que ni siquiera me respondió para agradecerme el envío o para acusar su recibo.

Años más tarde, en 1963, el Liceo Francés de Madrid organizó unas jornadas para conmemorar los 30 años de la muerte de Bataille y la editorial Icaria me informó del evento al que no había sido invitado. Una de las donferencias, la dedicada a hablar de la obra que años atrás había traducido yo, se encargó a Savater, y, claro, como estaba muy bien remunerada, Savater la pronunció religiosisimamente e incluso leyó tres o cuatros largos párrafos de mi traducción. Hubo coloquio e intervine en él porque Savater sabía que yo estaba entre el público para resaltar una obra tan interesante y tan olvidada. Las ganas de referirme al desprecio que manifestó antaño por la misma obra que tanto ponderaba hogaño y de añadir que la única explicación para tan diferente actitud no podía ser otra que la falta de remuneración en el primer caso y la remuneración generosa en el segundo.

Y luego va por la vida representando el papel de filósofo practicante, es decir, de desprendido y de maestro de la ética. ¡Amos anda!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 16:22:00 CEST

En 1993. Bataille falleció en 1963

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 16:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 16:41:00 CEST

122
Atando cabos. ¿ Quien,en otras ocasiones, ha dicho ser traductor de francés? Pues si, el mismo. Hay días que todo va quedando claro.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 16:44:00 CEST

felicidades Ganso, veo que te han subido a administraitor. jajaja. ¡ Qué bien! Ahora tendrás que practicar la imparcialidad, cosa de la que antes, en rarísimas ocasiones hacías gala. Si lo sabré yo.
Quedo a la espera de tus chistes

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 16:46:00 CEST

De la sentina, sólo para información de Jamón Tano y para el resto de habitantes de este blog. Administrador padecemus.


Escrito por: Neguev and me - 18 de mayo de 2010 16:16:00 GMT+02:00
Joder Montano, si tan interesado estás, pregunta a quien de verdad tiene relaciones con Savater. Te puedo indicar un par [...]


Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010 16:44:00 GMT+02:00

felicidades Ganso, veo que te han subido a administraitor. jajaja. ¡ Qué bien! Ahora tendrás que practicar la imparcialidad, cosa de la que antes, en rarísimas ocasiones hacías gala. Si lo sabré yo.
Quedo a la espera de tus chistes

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 16:52:00 CEST

No te arriesgues por mi Brema. Quien quiera reirse con lo que digo, conoce el camino a la sentina, en la que ya va casi para cuatro años jajajaa
Ahora con Mandarín en la administración, ya sé que es sentencia de por vida.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 16:54:00 CEST

[100] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 18 de mayo de 2010 14:22:00 GMT+02:00

98

Hombre, hermoso cortijo en el pasado. ¿Se conserva bien?


[101] ↓Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2010 14:38:00 GMT+02:00

No. El progreso, desgraciadamente, ha llegado a todos los sitios.

(Bueno, a determinadas zonas de la Alpujarra aún no)
-------------------

Crítico, ¿no se referirá usted al cortijo de Caparacena, aun hoy una bonita población? Es que he estado recapitulando y, pese a mi juventud, creo que Maracena ha sido siempre un pueblo bastante feo, antes y después del progreso, xd.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 16:55:00 CEST

aún hoy una bonita población.

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de mayo de 2010, 16:58:00 CEST

[122] "Años más tarde, en 1963".

****

Jesús, pero yo dónde carallo me meto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 16:59:00 CEST

Quiero decir que pese a mi juventud, me atrevo a decir que Maracena ha sido siempre un pueblo bastante feo, antes y después del progreso.

Disculpen mi torpeza a estas horas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 17:00:00 CEST

Sin duda se refería usted al cortijo de Caparacena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 17:01:00 CEST

Y dejo ya de hablar de cortijos, que este es un blog de menesterosos y no quiero generar resentimiento.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 17:02:00 CEST

Ego te abosolvo Adrede

 

Escrito por: Blogger M. - 18 de mayo de 2010, 17:03:00 CEST

[123] Bueno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 17:03:00 CEST

Sí, Caparacena, amigo Adrede. Son tantos los años transcurridos que me han patinado las neuronas. Eso es: cortijo de Caparacena. Ahora veo que es una parte más de Atarfe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 17:07:00 CEST

127

Pido se borre, sin acritud alguna, el comentario 127 de Bremaneur. Se advirtió que no se debían subir comentarios de la sentina. Si es ley, que se cumpla.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 18 de mayo de 2010, 17:13:00 CEST

[106] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 18 de mayo de 2010 15:11:00 GMT+02:00

Montano: no ha habido suerte, estos chicos de ahora no se fijan en los detalles. Le copio el email:

*Por increíble que parezca, no sé cómo se llama la madre de Amador. No la conozco, pero el nombre Lourdes Ortiz me suena. Por cierto, Amador se apellida Fernández-Savater (su padre se quitó el Fernández para evitar la redundancia)*
---------------------
Pues podría habérsela evitado cambiándose el nombre por el de Agapito.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 17:14:00 CEST

En el primer comentario de Neguev he suprimido una parte que hacía referencia a un nick concreto del blog. No creo que se deba borrar nada, habida cuenta de que los comentarios ofrecen sólo información. Tenemos un precedente: Tsevanrabtan subió un comentario mío de la sentina, cuando yo flotaba en ella como los bébidos en el líquido amniótico, y ni se le borró, ni se le bajó a la sentina como se había hecho hasta el momento con Reinhard, Lola, Memoria Histérica y mi gran amigo Adrede.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 17:22:00 CEST

Interesante documental: "En el nombre de Dios". Diversos líderes religiosos se plantean una cuestión, ¿es lícito matar en el nombre de Dios? La respuesta es unánime trátese de cristianos, judíos, musulmanes o hinduístas: no. Pero todos ellos terminan por culpar a los otros y justificar su propia violencia en la violencia de los demás. Muy alentador.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 17:24:00 CEST

Antiguamente España era de cien familias. El progreso, el igualitarismo, la inmigración descontrolada y la telebasura han acabado con aquella España entrañable y tranquila que hoy reivindicamos algunos. Un sujeto como Al59, que en otro tiempo habría sido como Paco el Bajo, de 'Los santos inocentes', hoy vive del Estado y aspira a ser propietario. Un disparate.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 17:30:00 CEST

Borra el comentario Brema. No vale la pena que arriegues nada. Mi juicio sobre la arbitrareidad que se practica según de quien se trate, no cambiar porque el comentario esté en cubierta o en la sentina.
Y por otro lado se que incluso quienes dicen no leerla, le leen.
Y además se, que este es el cortijo de un determinado nick, y algunos siempre hemos sido unos advenedizos, mal tolerados, por cierto.

Gracias por el intento Brema

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 17:31:00 CEST

Brema, no se debe subir comentarios de la sentina. Yo lo hice una vez, después de la amnistía general, y schulz me regañó. Tiene razón Crítico: hay que respetar las pocas reglas que nos hemos dado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 17:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 17:32:00 CEST

Tienes razón, Adrede. Como no leí, o al menos no recuerdo, esa regañina del administrador Schulz, pensé que de forma puntual podían subirse comentarios de la sentina, como ya ocurrió una vez con mi amigo Tsevanrabtan el día que subió un comentario mío de la sentina, cuando yo flotaba en ella como los bébidos en el líquido amniótico, y ni se le borró, ni se le bajó a la sentina como se había hecho hasta el momento con Reinhard, Lola, Memoria Histérica y mi gran amigo Adrede, que eres tú mismo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 17:33:00 CEST

Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2010 17:31:00 GMT+02:00

Brema, no se debe subir comentarios de la sentina. Yo lo hice una vez, después de la amnistía general, y schulz me regañó. Tiene razón Crítico: hay que respetar las pocas reglas que nos hemos dado.

--------
Y si la anmistia era general ¿ Qué comentario subistes? Algo falla en el relato ¿ no?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 17:37:00 CEST

Extremadura, por ejemplo, era de cuatro familias. De ahí el resentimiento de muchos jóvenes extremeños, como el de esa alumna citada por Al59 y que seguramente fue fecundada por El Azarías.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 17:40:00 CEST

148] Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2010 17:37:00 GMT+02:00

Extremadura, por ejemplo, era de cuatro familias
..........
fíjate qué gran coincidencia de 4, como el NJ, aunque ahora sean tres como las hijas de Elena

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 17:40:00 CEST

Porque esa es otra: muchas bachilleres son madres antes de acabar los estudios. Así la comentarista fecundada por el Azarías.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 17:46:00 CEST

[142] Sopor y Topor. Si no nos devuelven al original, al menos que nos ahorren al becario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 17:47:00 CEST

[131] ↑ Escrito por: Blogger M. - 18 de mayo de 2010 16:58:00 GMT+02:00

[122] "Años más tarde, en 1963".

****

Jesús, pero yo dónde carallo me meto.

---

Lamento joderle su santa exclamación, señor M. (inicial tan multivalente), no se trata de 1963 sino de 1993, como a renglón seguido se especifica, un año este último que espero que ya estuviera usted en este mundo aunque fuera en la tripita de su mamacita.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 17:50:00 CEST

Ahora sale un periodista argentino con éstas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2010, 17:53:00 CEST

Crítico Cantamañanas irá a Cuba a vivir durante un par de años como un cubanito de a pie (si tanto dura aquel envidiable régimen). Está seguro de que va a disfrutar como un enano, y yo también lo creo. Luego se pasará otra buena temporada en Gaza, viviendo como un palestino normal y corriente, para dar cuenta de las masacres cometidas por los israelíes contra los inocentes palestinos. Creo que es un hombre ejemplar. Suerte.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2010, 17:54:00 CEST

****Garzón: "Me constituyo en defensor de la utopía" Ojalá, ojalá resulte una utopía su intento de escapar a la justicia.





**** Almudena Grandes llama a Rita Barberá "matona de discoteca" y asegura que "el Poder Judicial se ensaña con Garzón hasta un límite que desborda e Estado de derecho. Sólo falta que aparezca un cadáver en un maletero, pero todo se andará". La pornógrafa afusilaora dixit. Ella sabrá.






***”Zapatero hard ha venido a sustituir a Zapatero soft", escribe Enrique Gil Calvo stupid.




****No creo que lo de Blanco en La Noria vaya a tener mayores consecuencias, aunque debe apreciarse en todo su valor. ¿Por qué los políticos no se presentan más a menudo en la telebasura, espectáculos porno, en programas del corazón y similares? ¿Por qué no "practican botellón"? Así demostrarían estar mucho más próximos al pueblo y ganarían muchos votos, como Soraya. Estamos esperando a Rajoy en tanga. Toda su retórica va en esa dirección, pero no hacen (por lo menos en público) lo que predican. Malo.





**** “Zapatero debe preguntar a los ciudadanos si queremos que siga", dice la USO. ¿Por qué? Yo creo que unos ciudadanos capaces de llevar al poder al Siniestro Mequetrefe tienen todo el derecho a que este siga ahí por mucho tiempo más. Aparte de que sustituirlo por el de la Nena Angloparlante ¿valdría la pena?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2010, 17:56:00 CEST

Claro que se puede matar en nombre de Dios, porque Dios está con los buenos. El problema está en que todo el mundo se cree bueno, de manera por demás irresponsable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 17:56:00 CEST

Lo peor es EL PAIS y su obstinación por llenar el periódico de comentaristas latinochés. A veces EL PAIS parece un periódico de Méjico o por ahí, una cosa tercermundista. Hoy vienen Juan Gelman, un castrista con cara de haber salido de un funeral, elogiando al juez populista Garzón con un artículo que principia del modo más estomagante posible: 'Sucedió nomás'; y un sociólogo, que es como Jerry Lewis pero en feo, hablando también de Garzón con la osadía y la ignorancia que sólo cabe esperar de un sociólogo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 17:57:00 CEST

[124] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010 16:34:00 GMT+02:00

[122] Escrito por: Desdeluego - 18 de mayo de 2010 16:21:00 GMT+02:00
____________________

Oiga, pero usted de qué va, de buen samaritano? Debería haber trabajado en Factual...

---

A veces, sólo a veces querido y apuesto doncel de Malagana. Añada a lo dicho que el libro de marras encontró editorial gracias al mentado Savater, que me derivó a un amigo suyo catalán y consejero de una editorial también catalana. O sea, que de alguna forma él anduvo en la cocina en la que se cocinó el guiso aunque después se desentendiera vaya usted a saber por qué. Y aun más añadiré: la editorial, catalana que era, se resistió a aceptar el 4% de las ventas como remuneración de unos derechos de propiedad que no quise vender. A cuenta de esos derechos me hizo una entrega a cuenta y, años más tarde, descatalogó la obra sin previo aviso. A saber en qué sentina fueron vertidos los frutos de mis muchos sudores de honesto trabajador. De haberlo sabido habría adquirido el saldo aunque sólo fuera por mimar esos frutos antes de haberlos regalado a troche y moche. Con el adelante ni siquiera cubrí los gastos de mecanografía, unas cincuenta mil pesetas.

(Si eso no fue de desprendido samaritano que venga el Cristo y lo vea)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2010, 17:57:00 CEST

157. Cómo que eso es lo peor de El País. Es casi lo mejor

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 17:58:00 CEST

Juan Gelman es el tío más deprimente del mundo. Y no sólo por su castrismo o por su cara funeraria: todo en él es deprimente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2010, 17:58:00 CEST

El oscuro caso del señor Jiménez Villarejo. O las contradicciones de la progresía, añadiría yo.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-oscuro-caso-del-senor-jimenez-villarejo-54852/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 18:00:00 CEST

No, sarónico, no: los periódicos latinochés no llaman a los españoles para que opinen sobre el indigenismo y esas cosas propias de aquellas latitudes; no sé, en consecuencia, por qué los periódicos españoles llaman a los latinochés para que opinen sobre nuestros asuntos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2010, 18:02:00 CEST

Pse, quien así me difama descubre mas de sí mismo de lo que pretende.
Por cierto que es un hábito muy fascista eso de exigir una pretendida libertad que niegan a los demás cuando no les conviene.
Me perseguirán con la brea y las plumas? ah no que de eso ya llevo...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de mayo de 2010, 18:04:00 CEST

Anyway, se cumple lo que ya avisé a quien me propuso para la plaza...croac, croac...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 18:04:00 CEST

La España Negra y su rollito de puticlub. Esa inhumana literatura española, que decía Cernuda, y que tan bien conocen las limpiadoras de la Academia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 18:05:00 CEST

Tanto Bataille para acabar de apologista de Rajoy. No siempre lo que se come se cría.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de mayo de 2010, 18:08:00 CEST

162: ¿Y qué más da? ¿Qué opinaría El Chafardero indomable del indigenismo? Puede usted imaginarlo

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2010, 18:08:00 CEST

[[Así era el hombre con tres piernas y dos genitales]]
http://www.abc.es/20100518/medios-redes-web/hombre-tres-piernas-genitales-201005180922.html
http://recuerdosdepandora.com/curiosidades/superacion/frank-lentini-el-hombre-con-tres-piernas/

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 18:09:00 CEST

No divagues Ganso, tu subida a la administración, tú que eres un alineado claro en una parte del conflicto que me bajó a la sentina, es del mismo calibre que la subida de Temarios a ese cargo.
No son difamaciones, es historia. Encarnais una parte alineada y beligerante del conflicto. Y eso a mi modo de ver te incapacita, mas que tu falta de claridad expresándote. Porque para esto último hay días que funciona el traductor de google

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 18:11:00 CEST

Qué diferencia insalvable entre el comentario acertado, ingenioso, que surge de manera espontánea (tal el dictamen sobre PD) y las ñapas aburridísimas, rutinarias, del ingenioso profesional.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 18:13:00 CEST

La literatura es humana per se.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 18:13:00 CEST

Mira hombre qué bonito; ganso. Me has emocionado jajajaa
vaticinas el posible conflicto y aceptas el carguito. Oye esto está lleno de salvapatrias

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 18:14:00 CEST

Calla un poco Adrede, pordiosss.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 18:18:00 CEST

Es aberrante que EL PAIS publique artículos donde se difama a Pío Moa -así el último artículo del siniestro Villarejo- y se niegue darle a éste derecho a réplica en sus páginas. EL PAIS cada día se parece más al Granma. Por eso, quizá, la proliferación de latinochés en sus secciones de opinión.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 18:19:00 CEST

Althusser, entiende el odio de Al159 por una obra que le retrata inmisericordemente.

Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo. Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin: la muerte. Hay hombres a quienes se les ordena marchar por el camino de las flores, y hombres a quienes se les manda tirar por el camino de los cardos y de las chumberas. Aquellos gozan de un mirar sereno y al aroma de su felicidad sonríen con la cara del inocente; estos otros sufren del sol violento de la llanura y arrugan el ceño como las alimañas por defenderse. Hay mucha diferencia entre adornarse las carnes con arrebol y colonia, y hacerlo con tatuajes que después nadie ha de borrar ya.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 18:20:00 CEST

166] Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010 18:05:00 GMT+02:00

Tanto Bataille para acabar de apologista de Rajoy. No siempre lo que se come se cría.

---
Se explique, pollo, no vaya a ser que tenga que enarbolar la polla. Pues se da la circunstancia de que no le tenía a usted en la nómina de mis queridos críticos y no creo que sea tal cosa aconsejable. Máxime cuando otrora tuvo vucensia la ocurrencia de agradecer alguna insignificante enseñanza que al parecer recibió usted de mí. La verdad es que nunca se sabe.

(Fueraparte debe usted saber que Bataille, gran conocedor del pensamiento marxista, se atrevió a criticar de un modo molestamente irrebatible a la escuela marxiata ortodoxa en los años treinta, es decir, a la estalinista, tan mimada por la crema de la intelectualidad francesa. Ya ve usted qué cosas)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 18 de mayo de 2010, 18:21:00 CEST

170] Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2010 18:11:00 GMT+02:00

Qué diferencia insalvable entre el comentario acertado, ingenioso, que surge de manera espontánea (tal el dictamen sobre PD) y las ñapas aburridísimas, rutinarias, del ingenioso profesional.

----------
No te metas con el Ganso, que ahora es administrador.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 18:23:00 CEST

Joder, Brema, qué manera de humillar a Al59: esas siete líneas no las escribe él ni en sus más lisérgicas ensoñaciones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 18:27:00 CEST

Arrecia, Adrede, que Desdeluego se te sube a las barbas. Su 176 es inconmensureibol.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de mayo de 2010, 18:34:00 CEST

dos nicks en la piscina

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 18 de mayo de 2010, 18:50:00 CEST

154

No es tan difícil de entender, Pío. Para arruinarme con Zapatero me arruino con Castro, va más con mi estilo. Ya tengo pagada una parte importante de la casa y puedo arruinarme muy despacito, peso a peso, mientras disfruto del mar y los cocoteros. Lo único malo del plan es que vengan los de Miami de aquí a nada y me peguen dos tiros diciendo que la casa es suya.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 18:51:00 CEST

Cómo me humillas, Bremaneur, cómo me humillas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 18:53:00 CEST

Al59 y su novia.

http://www.youtube.com/watch?v=Hllqpstavoc

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 18:53:00 CEST

Nuevo motivo de preocupación para el Gobierno. El Servicio de Estudios del BBVA, uno de los más fiables en cuanto a previsiones, estima que el PIB se contraerá un 0,5% este año y crecerá un 1% el año que viene, mientras que el déficit cerrará el 2010 en el 10,4% y se reducirá al 8,7% el año siguiente. El Ejecutivo había previsto una caída del 0,3% y un crecimiento del 1,8% en 2011.(larazon.es)
---
El Servicio de Estudios del BBVA tiene toda la pinta de ser un nido de podridos antipatriotas orquestados por Rajoy. Y así no hay manera de levantar el vuelo)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 18:57:00 CEST

Pues nada, Desdeluego, habrá que rebajarle el sueldo a Al59 otro 5% el año que viene.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 18:59:00 CEST

[185] Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010 18:57:00 GMT+02:00

Pues nada, Desdeluego, habrá que rebajarle el sueldo a Al59 otro 5% el año que viene.

---

Por mí que se lo rebajen y que se la recaben de paso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 19:00:00 CEST

que me diga, que se la rebanen, si es que la tiene, claro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 19:04:00 CEST

Esto es intolerable. A partir de mañana me voy a poner del lado de Al159. Al, hazme un resumen de tus opiniones sobre la actitud de los sindicatos desde 2004 y sobre la huelga que se planea llevar a cabo en junio, para que pueda defender la misma postura con ahínco férvido y mucho. ¡Ya está bien!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 19:07:00 CEST

Desdeluego, en este vídeo, a partir del minuto 3, hallarás el original 'Cómo me humillas, Al59, cómo me humillas', que tantos citamos tanto.

http://www.youtube.com/watch?v=mUPUg3s4mLI

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 19:12:00 CEST

[174] Tú sí que te pareces cada vez más a ese granujiento asesino, cuyo pobre padre (está en los papeles) no podía dar crédito a lo que le contaban de su hijo. Convencido estaba el hombre de que se trataba de un error. Y no me extraña.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 19:17:00 CEST

[189] Gracias, pero está uno mejor solo contra la caverna, en un contraste de lo más favorecedor. Entiendo que envidies el puesto, pero no estoy dispuesto a compartirlo. Es un alivio, o sea, que Adrede haya decidido sumarse a la canalla. Ahora falta que volváis a la sentina, vuestro espacio natural. Ya estáis tardando.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 19:20:00 CEST

La conjura de los necios: Andeluego, brema, Adrede, en natural contubernio que los desautoriza y humilla a todos. Comprenderé que me odien por haberles arrojado a los unos en brazos de los otros. Con todo, es mi labor. All you need is love.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 19:22:00 CEST

Andeluego: una nota al pie de la uña del meñique del pie izquierdo de Caruso. O ni eso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 19:22:00 CEST

Acabo de leer la charla de Jiménez Villarejo con los lectores de elpais.com. No creo que se pueda echar tanta baba venenosa en poco menos que una hora. Toas las preguntas las deriva hacia la defensa a ultranza de Garzón a la par que a la crítica infundada de la justicia española de la que él formó parte. Pero la respuesta más bellaca es la que cuelgo aquí a la pregunta del lector Federico.

Pregunta: Buenos días, ¿cree usted que existen miembros del Poder Judicial a los que las investigaciones sobre el franquismo les podrían sacar los colores por su intervención en algunos sucesos? Gracias por su respuesta.

Respuesta: Buenos días, me alegro de que me haga usted la pregunta formulada. Hoy nadie puede pensar, por razones ideológicas, que dentro del sistema judicial permanezcan jueces o fiscales que prestaron servicio activo y eficaz durante la dictadura. Pero es una realidad y una evidencia que la magistratura española durante toda la dictadura, con algunas excepciones como la que representó Justicia Democrática, permaneció muda ante los crímenes franquistas como, por ejemplo, la tortura practicada de forma generalizada por la Brigada Social, cuando no prestaron su colaboración activa en la represión política como ocurrió durante el funcionamiento del Tribunal de Orden Público desde 1964 hasta 1976. Me pregunto si los jueces y fiscales actuales conocen esa realidad, saben que sus antecesores fueron fieles servidores de la dictadura y han hecho un análisis crítico de esa realidad que, ideológicamente, sigue sin ser asumida plenamente por el conjunto de jueces y fiscales. Es una carencia en la formación democrática de nuestros actuales jueces que debería resolverse pronto porque los treinta años pasados desde la instauración de la democracia son pocos para superar la actitud, cuando menos, pasiva de la magistratura durante los 40 años de dictadura. Por tanto, me atrevería a decir que subsisten de forma más o menos larvada, formas de pensar próximas al franquismo. De lo contrario, no se explica lo que está ocurriendo con el juez Garzón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 19:26:00 CEST

Brema, Cela, etc.: el sermón del gorrino. Todo en el cerdo es aprovechable: pero sólo después de la matanza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 19:30:00 CEST

[196] Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010 19:26:00 GMT+02:00

Brema, Cela, etc.: el sermón del gorrino. Todo en el cerdo es aprovechable: pero sólo después de la matanza.
---------------------------

Antes también, Al. Tu madre podría dar fe de ello.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2010, 19:33:00 CEST

[195] [[Me pregunto si los jueces y fiscales actuales conocen esa realidad, saben que sus antecesores fueron fieles servidores de la dictadura y han hecho un análisis crítico de esa realidad]]
Ya volvió a salir el pecado original. Zapatero nos pide fe, esperanza y caridad, y sus acólitos nos recuerdan el pecado original.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 19:34:00 CEST

Además, es normal, no sé cuándo vas a superarlo: en Extremadura hay más cerdos que hombres. Que seas fruto de los amores de una mujer y un cerdo de lindas criadillas no justifica, en mi opinión, ni tu odio a ese animal ni tu aversión por 'La Familia de Pascual Duarte'.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 19:37:00 CEST

Vanidad de vanidades: entre algunos de los jóvenes imberbes manipulados por Miami se esconde un Pío Moa, un tipo que ahora cree que todo vale contra el castrismo (atentados, secuestros, manipulación descarada de la información). Se suicidaría si supiera la verdad: que dentro de no tanto, decepcionado de sí mismo, hará la loa revionista del régimen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 19:37:00 CEST

[193] Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010 19:20:00 GMT+02:00

La conjura de los necios: Andeluego, brema, Adrede, en natural contubernio que los desautoriza y humilla a todos. Comprenderé que me odien por haberles arrojado a los unos en brazos de los otros. Con todo, es mi labor. All you need is love.


[194] Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010 19:22:00 GMT+02:00

Andeluego: una nota al pie de la uña del meñique del pie izquierdo de Caruso. O ni eso.

---

Repórtese, joven, que le dará una Al-ferecía si no, tómese una tila, ande. Y no malgaste títulos de libros famosos, hombre, sobre todo cuando encima nada tiene que ver con el tema que tratamos. Y en cuanto a lo de la nota, el pie, la uña y el segundo pie de Caruso le juro que cuando más me gusta es cuando se pone usted tan criptico como estupendo.

(Por lo que veo insiste en que le cense entre mis queridos críticos. Por mí, keine probleme, mein sehr geherte Herr Dr. Al

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes