[8] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 11 de mayo de 2010 11:32:00 GMT+02:00
[0] 0.000
----
Ja, ja, ja! Sus intentos de venganza me resbalan, Montano. Yo le seguiré juzgando a Vd. justa y objetivamente. No me dejo afectar por lo personal.
(No me ponían una nota así desde mis exámenes de física y química en 3º BUP)
Ya pueden seguir coleccionando citas.
Simplemente glorioso
(o sea que la sonda anal al principio molesta pero bueno luego con unos orujillos como que le coges el gustito y quedas con los amigos a ver si bajan mas marcianos a seguir sondando gallegos... jabois este es de los suyos o aun no lo tiene catalogado?
http://www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc
(cachis la mar con lo cómodo que me iba lo de su blog... tan recogidito, tan zen, tan agradable para leer... y han tenido que llegar los bárbaros y poner a abrevar los mulos en las fuentes de Roma
(0)
Soñábamos en las noches feroces
Sueños densos y violentos
Soñados con el alma y con el cuerpo:
Volver; comer, contar lo sucedido.
Hasta que se oía breve sofocada
La orden del amanecer:
"Wstawac";
Y el corazón se nos hacía pedazos.
Ahora hemos vuelto a casa,
Tenemos el vientre ahíto,
Hemos terminado de contar nuestra historia.
Ya es hora. Pronto escucharemos de nuevo
La orden extranjera:
"Wstawac"
(poema introductorio de "La tregua", Primo Levi, 11 de enero de 1946).
"La tregua", aprovecho para decirles, es de las mejores novelas del siglo XX (aunque le pese, Montano).
Se impone un nuevo termómetro para medir la calidad de vida de los países: el índice de desempeño ambiental. Dos universidades de Estados Unidos - Columbia y Yale- han creado un sistema de 25 variables que miden cuánto le preocupa el medio ambiente a cada nación. Los resultados se publican cada dos años.
La mejor: Islandia
Su nota es un 93,5 sobre 100. Curioso que salga escogido como el país más limpio del mundo justo cuando ha distribuido cenizas volcánicas por todo un continente. En cualquier caso, la calidad de su aire y agua son las más puras del planeta. Su población, además, es la menos afectada por problemas de contaminación.
La peor: Sierra Leona
Se queda en un pobre 32.1. En general la parte baja de la lista la ocupan los países más pobres de África, a quienes las guerras les dejan poco tiempo para la ecología. De las diez naciones con peor medio ambiente, ocho son africanas.
Mitad de la tabla: Estados Unidos
El país más poderoso del mundo se queda en 63.5 (puesto 61 en el ránking mundial). Tiene índices perfectos, como un cien sobre cien en conservación forestal, pero también otros muy bajos, como un 41% en biodiversidad y contaminación ambiental. Los países que le disputan el liderato industrial también han quedado en evidencia, especialmente China (49 puntos, puesto 121) e India (48.3, puesto 123).
Casos curiosos: Cuba y Colombia
No hace falta tener un enorme PIB para estar entre los primeros. Otros camino al aire puro es no haberse entregado a la industrialización salvaje. Por eso aparecen en la parte alta de la lista países como Costa Rica (86.4; ver imagen), Cuba (78.1) o Colombia (76.8). En el último caso, se señala que el control de la guerrilla de grandes extensiones rurales ha contribuido a protegerlas.
España: ni fu ni fa
Nuestro país se sitúa en el puesto 25 de 163, con 70,6 puntos sobre cien. Nos superan todos los países de nuestro entorno: como ejemplo podemos señalar Francia (78.2), Italia (73.1) o Portugal (73). También sacan mejores notas otros menos desarrollados como Letonia (72.5), Albania (72) o Panamá (71.4). El dato supone todo un revés internacional, dado los mucho que ha apostado el gobierno por vender España como el país de la revolución verde y las energías alternativas.
CC, tiene usted noticia de esa extraña desviación de la conducta por la cual adultos hechos y derechos se difrazan y actúan como bebés, colocándose enormes pañales, devorando potitos y pagando a sufridas criadas para que les limpien el trasero (y en algunos casos incluso les den el pecho, compartiendo teta con un hijo)? pues lo del burka o velo completo funciona igual para muchas mujeres, transformándolas en seres anónimos y sin decisión (y por lo tanto sin el vértigo de la responsabilidad y la lucha, eternas inmaduras con su consentimiento)
En el otro extremo, las pedorras mujeres-florero que pululan por tantos sitios y que consideran el colmo de la feminidad ser incapaces de sumar dos y dos, ir solas a una tienda, ocuparse de las cuentas de la familia... enfin, esas perchas con tetas que subidas a los tacones y con su velo de pintura de labios no tienen mas lectura que las revistas "femeninas" y el Hola! como corán, y que si se dedican a echar culo en la cafetería entre una cosa y otra no molestan demasiado, pero que a veces se enquistan en las administraciones y son auténticas zorras sanguinarias para cualquier mujer que no sea como ellas, mientras hacen de muñeconas saltarinas en los campos de nabos.
Habida cuenta que el primer tipo no me ha supuesto ningun problema y en cambio las segundas me han dado mas de una úlcera de estómago, francamente, sarna con gusto no pica, pero a las floreros que las rieguen con lejía hirviendo
34
Según he comenzado a leer he pensado en los luchadores de sumo (dodotis inmensos, aspecto de bebés gigantescos...) pero veo que no. Hay tantos perturbados por ahí fuera, querido Mandarin, que ha de tenerse mucho cuidado. Por aquí tenemos, o hemos tenido, unos cuantos. Uno en especial, que se dedica a hacer de paladín y venderlo luego con espumarajos y baba. Cuidado con él.
(34)
Mandarin. Hay quien diría que soy la antítesis de la mujer-florero que usted describe, de modo que no interprete mis palabras como una defensa ni, mucho menos, como contraataque, sino sólo como una forma de completar el cuadro del reparto convencional de roles. En el otro extremo de lo que describe, abundan los hombres que consideran el colmo de la masculinidad ser incapaces de cuajar una tortilla, quedarse solos con un niño menor de tres años o lavar a un enfermo. Sus lecturas se limitan al "As" (en el mejor de los casos, y si son atléticos, al "Marca"), sus conversaciones a la Fórmula 1, las mujeres o las características de la máquina que conducen. Su misoginia corre pareja a su homofobia. Aborrecen el tipo de mujer que usted describe, pero no se acercarían a una de otro tipo porque no conseguirían hilvanar una conversación con ella, ni mucho menos llevársela a la cama. Un tipo bastante más sofisticado que el caricaturizado aquí, al enterarse de que en mi casa era yo quien hacía las declaraciones de la renta, conducía, redactaba los contratos y lidiaba con los arrendadores, se exclamó: "¡Coño, tenéis invertidos los papeles!".
En esta mismísima casa tenemos varios ejemplares de esta última versión.
scribe el ágrafo Pepón García Domínguez:
"Una pregunta impertinente
Con la exhuberancia tipográfica reservada para los grandes acontecimientos planetarios, algunas portadas de la prensa doméstica me informan de que acaba de consumarse un evento de dimensiones, al parecer, extraordinarias, épicas diríase"
¡"exhuberancia"! ¡"exhuberancia"! Así...con "h" intercalada. Este es el que hace mofa del "bachiller" Montilla del que me consta, fehacientemente, que "exuberancia" la escribe sin h.
¡¿Hasta cuándo?! ¡¿Hasta cuándo, Dios mío?!
35)
La diferencia es que un luchador de sumo, aparte de ser una mole con los reflejos de una víbora recalentada, te pega un bofetón y te manda la cabeza a orbitar geoestacionariamente
No, estos bebé gigantes son auténticos enfermos que asumen ese rol. Mi primera noticia sobre la patología la encontre (que cosas!) en Asesinato en la Convención, de Asimov, y en su momento me pareció una exageración empleada para reírse de los trekkies y los fanáticos de la SF (claro que yo tenía 12 tiernos añitos y la psicopatología era mas ajena a mis referencias que los agujeros de gusano espaciales)
39
No conocía tal desviación, Mandarin. O tal vez sí, en un documental sobre burdeles raros que vi hace tiempo. Creo recordar que aparecía uno de esos individuos con pañalones y puede ser que un chupete en la boca. Lo que me pregunto es si esa perversión tendría seguidores en el mundo antiguo, no porque idealice aquello sino por la curiosidad de saber si también utilizarían pañales y se les amamantaría.
41
aprovechando que estoy intentando localizar los episodios de CSI Las vegas que tengo columpiados voy a ver si pillo el episodio en el cual se habla de este cuadro, bastante bien descrito por lo demas
(mira que perderme a Grissom en la jungla buscando a Sarah... si es que no se puede andar despistado...)
(me voy a arrepentir por contestarle pero bueno...)
la covada, fenómeno de amplio estudio en antropología, tiene que ver con dos aspectos de las relaciones familares a) asegurar que el padre reconoce al hijo como suyo y no le rompe la crisma en el quicio de la puerta, a lo cual tenía derecho en épocas pretéritas (luego sustituído por el torno o el cruce de caminos) y b) apaciguar el impulso de celos que acomete a los padres al ver al tetón agarrado a la madre, el cual llega a ser visto por los maridos como un auténtico competidor por la mujer. No es raro que algunos recientes padres confieres ese impulso, y se asusten del odio súbito e irracional que les invade
Pero incluso el muy habitual gesto somnoliento de arrimarse a la pareja y dar una tetadita, haya o no leche que probar, no tiene nada que ver con este cuadro de infantilización extrema
no se perdió nada, mandarin, ver a grissom con un salacot de todo a cien fue totalmente anticlimático.
supongo que buscaron el mismo efecto del día en que por fin se cepilla a sarah y aparece con una batita de lo más poco viril, pero no lo consiguieron.
no sé, hubiera preferido una última frase final en plan: dra. sarah, supongo?
el relevo está a la altura, no obstante
j
Se lo pongo directamente:
El talento de John Lennon y el absurdo de la vida
11 de Mayo de 2010 - 09:46:18 - Pío Moa
Al margen de sus gansadas ideológicas, la calidad artística de Lennon se muestra en, por ejemplo, A day in the life. No conozco una canción que mejor transmita el sinsentido de la vida, a la vez que cierto costumbrismo de aquellos años. En la composición también intervino McCartney, aumentando incluso esa impresión. “Aunque la noticia era más bien triste, tuve que reírme”. La noticia parece haber sido la muerte de un joven boyante, de 21 años, de la juventud dorada londinense (dorada según el concepto chabacano más frecuente de “la buena vida”). Se llamaba Tara Browne, heredero de casa Guinness y amigo de los Beatles. Browne, ya casado y con dos hijos, murió al chocar su lujoso coche con un camión en una calle de Londres. Iba acompañado de una amante, que salió ilesa. En la canción, un tropel de gente miraba curiosa, les sonaba la cara del difunto, quizá fuera algún lord: no hay tragedia, ni sentimiento, es lo mismo reír o llorar, en definitiva da igual.
La sensación de absurdo aumenta al seguir la canción con otras banalidades: “Vi una película, el ejército inglés acababa de ganar la guerra” y una incitación a la droga, que seguramente consumían el fallecido y sus cantantes, cosa de la juventud dorada y menos dorada del "divertido" swinging London, que ha perdurado en las crisis posteriores. El verso fue censurado, y protestó McCartney: no era una incitación a la droga, sino a hacerse consciente de la verdad; aunque la verdad de la vida y la droga fueran probablemente juntas en su modo de ver las cosas. Otra estrofa describe una serie de gestos y movimientos cotidianos descritos con total falta de interés, que lleva al sueño, o nuevamente a la droga. Entre una estrofa y otra, un ruido vagamente musical, que recuerda el del tráfico: tanta gente moviéndose apresuradamente en coches, cada cual a sus asuntos y con un resultado general estridente y feo, cacofónico.
La estrofa final culmina el sinsentido. Junto a la noticia del accidente, la de un recuento de baches (miles de ellos) en alguna población inglesa: “Ahora saben cuántos baches se necesitan para llenar el Albert Hall”. Nada tiene importancia porque nada tiene sentido. Ya no hay el “ruido y furia” de MacBeth, pero la sensación de absurdo permanece. No sé si Lennon y McCartney pretendían crear esa impresión, en todo caso la obra del artista de talento siempre supera a sus intenciones: "un día de la vida".
Ciertamente la mayor parte de lo que ocurre y nos ocurre escapa a nuestra comprensión, y la vida, en conjunto, puede verse como un sinsentido: ¿será eso la verdad de ella? Pero la psique no puede soportar tal posible verdad por lo que casi todo el mundo ha de recurrir a una fe, la que sea, o sucedáneos de ella; o a la droga. Claro que intentar explicar o expresar el absurdo es una contradicción, pues implica un sentido, por el mismo esfuerzo explicativo o expositivo. En rigor, el absurdo no admite explicaciones ni exposiciones, salvo de modo parcial, contrastándolo con algo distinto.
-------------------------------------------
****Presentación de “Nueva historia de España”: http://www.youtube.com/watch?v=CKNJUatdVg0
****Dos libros muy importantes: La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda, de Francisco Pilo y otros dos autores, y El libro negro de Carrillo, de Javer Esparza. Ya hablé del primero, y lo importante es que demuele hasta la raíz el mito de la matanza de la plaza de toros y explica las andanzas del manipulador profesional Jay Allen. La izquierda, que ya se había quedado sin el mito de Guernica, pierde ahora otro pilar de su propaganda: todo aquel interesado en la historia de la época y, en general, en las técnicas de la propaganda, debe leerlo sin falta.
En cuanto al libro sobre Carrillo, es indispensable para entender la situación que vivimos. Entre Franco, un personaje de talla mundial, de cuyo régimen viene la actual democracia, y Carrillo, personaje de orden muy secundario y de historial netamente totalitario, la izquierda zapotesca ha optado por el segundo, convirtiéndolo en icono, como se dice ahora. Y lo ha hecho del modo más adecuado: haciendo coincidir el famoso homenaje al héroe de Paracuellos y la retirada de una estatua de Franco con nocturnidad y alevosía. ¡Qué impagable autorretrato!
En fin, malas noticias para el progrerío, buenas para el país en general.
****Un diplomático pedía a un jeque árabe la misma libertad en su país para los cristianos y para los musulmanes. El jeque replicó. “En mi país no tenemos ningún problema religioso y no queremos tenerlo. Ya sé que a ustedes les encanta fomentar ese tipo de problemas, y nosotros les ayudaremos encantados, pero eso no nos obliga a imitarles”.
****Zapatero compró el silencio de UGT y CCOO con 193 millones durante 2009 Dinero público para acuerdos entre mafias.
**** Blog: “Comenta que es extraño que el Régimen de Franco diera tanto autobombo a Eta (la que sea, habían varias ramas) desde la prensa, que estaba toda controlada”. La prensa franquista no podía dar “autobombo” a la ETA. Por lo demás, parte de ella era antirrégimen, y una manera de expresarlo era dar mucho bombo a la ETA, con la que se solidarizaba, como reconocería más adelante el ex promotor del Grupo 16 Juan Tomás de Salas. La gente tiene una idea muy equivocada de la prensa bajo el franquismo. Desde los años 60 gozaba de una notable libertad de expresión, salvo en dos o tres puntos, y aunque recibiera algunos palos de vez en cuando. No eran raros en ella artículos pro comunistas, y, desde luego, la ETA recibía una propaganda indirecta muy intensa. Con datos falsos como el citado al principio se fabrican las explicaciones paranoicas.
(36)
No solo no lo considero un contrataque sino el complemento al post referido. Y es que las pedorras-florero no medrarían si no existieran los hombres que las riegan y mantienen. Luego, claro, llega San Martín y se dedican a llorar en el hombro de las amantes y amigas que su mujer es una inutil con la que se casaron porque era una muñequita frágil, o que su compañera de despacho es una cretina con modelitos que se pasa el día pegada al teléfono y no sabe ni pipetear, pero ay! allí siguen ellas ocupando la maceta, medrando al sol y siendo las reinonas de la feria
En El País de hoy responde Savater a Mosterín.
¿Qué había dicho Mosterín? Muchas cosas; entre ellas, que algunos argumentos a favor de las corridas de toros, de ser tomados en serio, servirían también para justificar el maltrato a seres humanos. La razón que da es que, si la forma del razonamiento es la misma, se trate de toros o de hombres, la conclusión debe ser la misma. Un ejemplo:
1. Supongamos que es verdad que podemos hacer lo que hemos hecho a menudo.
2. Es verdad -piensa Mosterín- que a menudo hemos causado dolor innecesario a los toros.
3. Luego es verdad que podemos seguir causándoselo.
Si esta conclusión es verdadera, advierte Mosterín, también lo será la conclusión del siguiente argumento:
1. Supongamos que es verdad que podemos hacer lo que hemos hecho a menudo.
2. Es verdad -pensamos todos- que a menudo hemos causado dolor innecesario a otros hombres.
3. Luego es verdad que podemos seguir causándoselo.
¿Qué hace Savater? Ridiculizar esa afirmación comparando toros y hombres con balones y abuelas. Si hay que dar por bueno -comenta- que, cuando vemos un balón en su jardín, le demos una patada, habrá que dar por bueno que le propinemos una patada a nuestra abuela cuando la veamos en el salón. Sus admiradores correremos un velo muy tupido sobre el hecho de que confunda un razonamiento con un enunciado -pone como ejemplos de razonamientos dar por bueno pegar la patada al balón y dar por bueno pegársela a la abuela-, porque lo que intenta decir, y en eso tiene razón, es que la materia del argumento, y no sólo su forma, importa a la hora de juzgar si es verdadera o no su conclusión. En el caso de que una inferencia sea válida formalmente y de que sus premisas sean verdaderas, su conclusión también será verdadera; pero si, siendo el razonamiento lógicamente correcto, al menos una de sus premisas es falsa, la conclusión será falsa. Podrá suceder, pues, que dos argumentos con la misma forma dieran resultados contrarios, verdadero el uno y falso el otro.
Pero, si no le hemos tenido en cuenta a Savater que no recuerde de la carrera ni lo más elemental de los apuntes de lógica, con mayor razón hemos de intentar entender por qué un experto en la misma, como Mosterín, se ha limitado a hablar de la forma del razonamiento. No creo que se trate de un olvido de la importancia de la verdad de los enunciados que lo componen; presumo, más bien, que ha dado por supuesta la verdad de las premisas manejadas en los dos razonamientos, el referido a los toros y el referido a los hombres, por lo que se ha limitado a llamar la atención sobre el hecho de que, admitida la verdad de las premisas de uno y otro, habrá que concluir que las correspondientes conclusiones, por tener ambos la misma forma lógica, son verdaderas.
No sé que pensarán ustedes, pero me da que el núcleo de la disputa versa sobre las dos premisas menores. Mosterín piensa que es verdad que toros y hombres comparten una parecida sensibilidad al dolor, y que eso es relevante a la hora de juzgar moralmente las corridas de toros; Savater creo que piensa que eso no es verdad o que no es relevante a la hora de juzgarlas moralmente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.