<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 mayo 2010
Gaytud (II)


Expuestas las posibles causas genéticas de la homosexualidad, explicadas las razones socioeconómicas de su prohibición milenaria en casi todos los países del mundo, entendidas las razones igualmente socioeconómicas que han llevado a los países democráticos y opulentos a despenalizar la homosexualidad, tenemos que enlazar ahora con la exposición realizada en la entrada precedente sobre la estrategia de las mitocondrias y el peligro que comporta de acabar a muy largo plazo con la supervivencia del género humano.


Recordará el lector que, como venimos explicando, las mitocondrias sólo las transmiten las hembras, y que estas se comportan de forma tal que, si pueden, consiguen que se engendren más niñas que niños, y que, en último extremo, si ven que no es posible que el feto evolucione hacia niña y es inevitable que sea niño, hay ocasiones en las que influyen para que ese niño tenga la orientación sexual de una niña. El genetista Sykes llama maldición de Adán a la estrategia que se ven obligados los hombres integrales a fin de conseguir cruzarse con la mayor cantidad de mujeres posible ya que de esta forma logran que el cromosoma Y pueda transmitirse a la mayor cantidad posible de hijos varones, los únicos que pueden transmitirlo a su vez. Se recordará que esta estrategia se basó durante milenios en la violencia física del macho sobre la hembra y que el proceso civilizatorio viene consiguiendo la sublimación continua de la violencia física hacia formas menos inaceptables, una de ellas el poder político o el éxito económico. Pues bien, de esta estrategia del hombre, a la que prefiero no llamar maldición, como hace Sykes, sino oportuno y necesario mensaje de Adán, depende nada menos que la misma supervivencia de la especie, primero la de los varones y, más tarde, la de las mujeres, con lo que, en definitiva estamos hablando de la supervivencia de toda la humanidad.


En el contexto de esta reflexión hemos de admitir que la gaytud tiene que ver plenamente reconocidos sus derechos pero que, al mismo tiempo, tenemos que reconocer que, si bien la producción de bienes no está en peligro, sí lo está, a largo plazo, la supervivencia de la humanidad, o sea, lo contrario que temía Malthus, en la medida en que puede obstaculizar el cumplimiento del mensaje adánico.

Si a los factores genéticos, caso de que efectivamente los haya, se añaden ahora los efectos en la infancia de la presentación de la homosexualidad como una orientación sexual equiparable a la heterosexualidad, los efectos adversos al cumplimiento del mensaje se intensificarán.

En el desarrollo del feto, sexualmente indefinido en sus primeras etapas, los mecanismos que llevan a la formación de un varón son más precarios que los que llevan a la formación de una hembra. Incluso existen estadios intermedios en los que puede formarse un varón, cuyas pautas sexuales se asimilen a las hembras o a los varones, dependen estrechamente de la educación y la formación que reciban en los primeros años de vida. Habida cuenta de las evidencias empíricas que apoyan estas explicaciones, es obvio que la defensa de la supervivencia de la especie aconseja adoptar medidas tendentes a proteger la orientación heterosexual y evitar la homosexual. En este contexto, la vida de niños en el seno de familias formadas por dos hombres es algo que cualquier legislador debería soslayar de modo tajante.

Puede que algún lector se pregunte por qué me he centrado en la homosexualidad de varones y he dejado de lado la de mujeres. Pues porque es evidente que el lesbianismo no supone peligro alguno para la reproducción, algo que ya sabían las culturas antiguas, en las que mientras que el lesbianismo era tolerado y ampliamente practicado en los gineceos y en los harenes, la homosexualidad en varones era desde antiguo y sigue siendo en ciertos países un potente tabú. Pero es que, además, como sabemos, la supervivencia de la especie humana no está amenazada por el lesbianismo y, sin embargo, sí lo está, y muy seriamente, por la homosexualidad masculina, lo cual quiere decir que su probable propagación a través de leyes como las vigentes en España sobre matrimonios homosexuales y adopción de niños por estas familias son criticables y rechazables por muy democráticas que sean ya que atentan contra la supervivencia de la especie.

(escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 90


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 1 de mayo de 2010, 10:21:00 CEST

1 de mayo.
Por el pleno empadronamiento.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de mayo de 2010, 11:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de mayo de 2010, 11:30:00 CEST

En Campos de Fresa: Lo restante (redux).

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de mayo de 2010, 11:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de mayo de 2010, 11:43:00 CEST

2]

[[Escribir es una farsa.]]

Cuatro palabras para una gran verdad.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 1 de mayo de 2010, 11:49:00 CEST

La cinta blanca: 8,00

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2010, 12:13:00 CEST

"Un trabajador cubano dormita sobre una carretilla... Otro, sentado en un pedrusco, se limpia las uñas con un alambre. Sólo un tercero da unos golpes de cincel en un murete, tampoco demasiados. La escena es de ayer mismo, y esta brigada estatal que trabaja a las afueras de La Habana es representativa de lo que sucede en todo el país; en la Cuba socialista uno puede comer en una cafetería de 10 mesas atendida por 20 empleados, hay empresas con tantos inspectores y vigilantes como obreros y la plantilla nacional de dirigentes supera las 380.000 personas, casi un 9% de los trabajadores estatales" (elpais.com)
---
En Cuba, de momento, no hay paro. Mañana, empero, puede cerrar el país por falta de trabajo. Los Castro entonces podrán decir, ufanos, que se cumplió la segunda parte del slogan: Revolución o Muerte.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de mayo de 2010, 12:29:00 CEST

[0] No creo que la especie humana esté amenazada por la homosexualidad. Siempe habrá un mayor número de parejas heterosexuales que de parejas homosexuales. Por eso de la reproducción principalmente. Luego está que los homosexuales también quieren criar niños, así que han de "encargarlos", así que especie humana tenemos para rato.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2010, 12:30:00 CEST

7

Bueno, usted que conoce aquello sabe que hay de todo. Las generalizaciones no sólo son malas sino injustas para quien no encaja en ellas. Esa misma escena podría describir con pocas variantes a unos trabajadores del PER en nuestros país, el único del mundo en el que un metro cuadrado de acerado vulgar viene a costar como si estuviese hecho con mármol de Carrara calidad primera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2010, 12:35:00 CEST

8

Coincido, con permiso del amigo Desdeluego. Se trata de una cuestión a tener en cuenta en pequeños grupos humanos aislados (selva, desiertos, montañas, zonas duras e inhóspitas del planeta) pero carente de sentido en las sociedades extensas. El mito de Sodoma y Gomorra es inseparable del hecho de que está dirigido a pequeñas tribus de cabreros, aquella mezcolanza que más tarde se llamaría "el pueblo hebreo".

Con la tasa de natalidad creciendo en el mundo pienso que ése de la homosexualidad es uno de los asuntos que no deberían quitarnos el sueño.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de mayo de 2010, 13:05:00 CEST

(0)

1,75 / 10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2010, 13:07:00 CEST

Naturaca, CC, como que nuestro PER es en el fondo una forma de castrismo encubierto, como el paro que ampara. Todo se andará, no hay que preocuparse teniendo a Zapatero en la Moncloa a su claque en la Cerrera de San Jerónimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2010, 13:11:00 CEST

Naturaca, de nuevo: la homosexualidad no es una amenaza para la supervivencia de la especie. Ni de momento ni a largo plazo. Pero nadie puede negar que sí es una sombra de amenaza a muy larguísimo plazo que no debería ser fomentada por aquello del tenoriano "tan largo me lo fiáis". Obviamente el tema se puede ver a través de una gama con tantos matices como se quiera, desde el cero al infinito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2010, 13:13:00 CEST

Gracias Fede, me sorprenden dos cosas, que hayas leído la entrada y que me pongas una nota tan alta viniendo de ti.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de mayo de 2010, 13:15:00 CEST

Tiene toda la razón Pío Moa cuando afirma que NO HUBO la tan cacareada represión franquista. Que las hordas rojas mataron a mansalva a curas, monjas y gentes de bien. En cambio, el benemérito Francisco Franco solamente determinó enviar al otro barrio, previo juicio JUSTÍSIMO y con todas las garantías, a asesinos con las manos manchadas de sangre y eso, con harto dolor de su piadoso corazón, siendo frecuentísimas las conmutaciones de pena.

Así que eso que me contaba a mí un amigo de mi padre, huérfano de padre desde los 9 años, con hermanos de 7, 5 y 4, de que cuando el Comandante Castejón entró en Zafra (*) el 6 de Agosto de 1936, mandó hacer una lista con 70 rojos y los fusiló a todos (entre ellos al padre del amigo de mi padre, que era una excelente persona, aunque, eso sí, secretario local del partido Izquierda Republicana)...eso ¡DEBE DE SER MENTIRA! Si lo dice Pío Moa es mentira, seguro. Buena parte de la buena gente de Extremadura (la gente mayor, principalmente) nunca se ha creído esas mentiras y por eso vota con profusión ...al Partido Popular.
----------------------------------------------
(*)En Zafra no hubo ni una sola muerte de gente de DERECHAS durante el gobierno del Frente Popular.
---------------------------------------------------------
"Ya conocerán mi sistema : por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan no crean que se librarán por ello ; les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré a matar."

GENERAL GONZALO QUEIPO DE LLANO : Discurso reproducido en "ABC" (Sevilla, 26 de julio de 1936).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de mayo de 2010, 13:17:00 CEST

[14] Escrito por: Desdeluego - 1 de mayo de 2010 13:13:00 GMT+02:00

Gracias Fede, me sorprenden dos cosas, que hayas leído la entrada y que me pongas una nota tan alta viniendo de ti.
---------------------------
De nada, hombre. Tienes muchísimos puntos de coincidencia con mi admiradísima Cristina López "Chichi". Eso me ha impulsada a la benevolencia y a "regalarte" 1,25 puntos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de mayo de 2010, 13:18:00 CEST

"Copulo una o dos veces al mes"

Cristina López Schlichting. La Tarde con Cristina. 28-04-2010

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de mayo de 2010, 13:21:00 CEST

Ahora que lo pienso, hay algo de vergonzante en el título del librucho "Por qué dejé de ser de Izquierda", que escribieron los lameculos Javier So Malo y Mario Polla.
¿Por qué no lo titularon "¿Por qué me hice DE DERECHAS?" ¿ein?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de mayo de 2010, 14:11:00 CEST

No se pierdan, a partir del minuto 28:50 más o menos, el divertidísimo speech de Marc Vidal en el primer encuentro del Colectivo Burbuja.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de mayo de 2010, 14:25:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de mayo de 2010, 14:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de mayo de 2010, 14:56:00 CEST

Monty, no me interesas. Desde hace tiempo te has convertido en un despojo para mí. Te aseguro que no mearía en tu culo ni aunque te estuvieran ardiendo los intestinos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2010, 15:07:00 CEST

Tuve un amigo cuando entonces que era padre de dos hijas gemelas a la que puso por nombre Placer y Dolores. Andando el tiempo resultó que la vida llevó a Placer por un valle de lágrimas y a Dolores por las altas cimas del placer. Si en aquellos tiempos hubiera habido una Aido de ministra seguro que habrían podido acudir al Registro Civil para intercambiar esos nombres equivocados y asignarlos con respeto a la realidad. ¡Cuanto hemos ganado con la Aido! Y fueraparte de eso, es que es tan guapa que dan ganas de comérsela*.

(* Ya me entienden)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2010, 15:13:00 CEST

"No habrá empleo si no vuelve a fluir el crédito", ha afirmado el líder de Comisiones, Ignacio Fernández Toxo. (elpais.com)
---
He aquí una muestra entre tantas de izquierdosillo avant la lettre. Los tiempos cambian tanto que hemos llegado a la configuración de unos sindicatos que, a fuer de obreros, defienden el capitalismo financiero. ¡Qué lejos y dizque superados los tiempos de la Huelga General Política! ¿Se acuerdan? Aquella que preconizaba que el capitalismo, y con él el franquismo, iban a caer mañana mismo?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2010, 15:27:00 CEST

En busca de los mil hermanos perdidos del Sol: Nacieron junto a la estrella hace 5.000 años, pero los astrónomos no saben dónde están.
---
Fede, ¿no serás tú uno de ellos? Si es así avisa a los astrónomos, es urgente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2010, 15:39:00 CEST

¿Quién fue el idiota que se rió de la foto de Marylin con un ejemplar del Ulises en las manos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de mayo de 2010, 16:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de mayo de 2010, 16:26:00 CEST

Este Jamón Tano... Le das una patada en el culo y se cree que es un masaje lumbar. Qué tío.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2010, 20:40:00 CEST

Muy interesante:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/necesidad-de-revisar-la-represion-franquista-5945/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de mayo de 2010, 20:43:00 CEST

En fin Fede, como no puedo hacer carrera de ti... no me queda más que desearte buenas mazorcadas, y que no te afecten las neuronas demasiado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de mayo de 2010, 21:28:00 CEST

Comparen la asistencia a la manifestación del primero de mayo que ha habido en Madrid (pongamos 30.000) con la de La Habana (pongamos medio millón) Y es que no hay color. En Madrid se vive bien y en La Habana, mal.

(Cuánto me gustaría que fuera esta la explicación)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de mayo de 2010, 21:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 1 de mayo de 2010, 22:00:00 CEST

No Montano, no sea pesimista. Siempre puede venir CC, con su discurso antisemita..ah, no...propalestino y antisionista y revivirlo con la inestimable ayuda de los dos admnistradores que quedan.

Fué instructivo mientras duró. Casi me he tirado 3 años en la sentina. Lo mejor cuando esto acabe, Neguev no habrá dejado rastro en el Nickjournal, solo en la memoria colectiva.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2010, 22:29:00 CEST

32

Moribundo sí que anda, amigo Montano, pero aún hay que rematarlo. Espero que podamos impedirlo entre todos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 1 de mayo de 2010, 22:32:00 CEST

31

Hoy no sintonizamos. Si utilizamos determinados criterios es cierto que en Madrid se vive mejor que en La Habana. De acuerdo con otros resulta todo lo contrario.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de mayo de 2010, 22:41:00 CEST

(0)

La teoría de la mitocondria egoísta, perdone usted, pero entra en la categoría de pseudociencia en el mismo nivel que el creacionismo y los homúnculos sentados en la cabeza de los espermatozoides. Si eso fuera así, y dado que las mitocondrias son orgánulos celulales prsentes en la mayoría de las células procariotas, ya habría ocurrido en animales antes. Y como usted verá los celacantos no parecen tener esos problemas, que no será por falta de tiempo para que ocurriera...
Y homosexuales estrictos hay pocos, la sexualidad es mas una gradación que un botón de si-no; aparte de que la mayoría serán capaces de practicar el coito con una mujer y dejarla encinta (les dará mas o menos gustito pero enfin...), podrán cuidar de hijos ajenos "producidos" por parejas heteros. Podría reproducirse el modelo que es tan habitual en otras especies como lobos, pájaros... en el cual una pareja alfa se reproduce y el resto de parejas se dedican al cuidado de las crías. Y no digamos si sde opta por el sistema de los leones, con harenes de señoras dedicadas a reproducir los genes del macho principal y los jóvenes que no se reproducen haciendo el tonto en grupos de machitos que tontean por todo el territorio esperando una oportunidad que puede que no llegue nunca (y mientras le aseguro que no se les pasan las ganas, haga sus asociaciones de ideas...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de mayo de 2010, 23:33:00 CEST

sarónico: hoy han puesto un buen reportaje sobre el sanguinario GRAPO y sus horrendos crímenes en Informe Semanal. Verdaderamente escalofriante la maldad de estos asesinos, los peores de la historia de España, entre los que tiene lugar destacado su admirado Pío Moa, fundador del GRAPO.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de mayo de 2010, 1:31:00 CEST

¿Justifica una "sombra de amenaza a muy larguísimo plazo" un trato desigual ahora mismo?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de mayo de 2010, 1:50:00 CEST

- Si la diversidad es mejor que la uniformidad, a igualdad del resto de cualidades es mejor la pareja con dos sexos que la que sólo dispone de uno.

- Entonces debes reconocer que aún es mejor la compuesta por muchos miembros.

- No, porque en esa pareja multitudinaria no puede haber más de dos sexos. Será superior en cantidad pero no en diversidad, que al ser sexual no puede ir más allá de dos.

- A todo esto, ¿por qué hemos de admitir que siempre es mejor la diversidad que la uniformidad?

- Eso mismo me pregunto yo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de mayo de 2010, 1:54:00 CEST

¿Que el NJ está muerto?

FREE SATUR

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de mayo de 2010, 1:56:00 CEST

- Si el velo embellece a la mujer, ¿por qué no lo prohibió el Corán?

- Es que se trata de una belleza serena, espiritual.

- Ya me lo temía.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2010, 5:14:00 CEST

La gran ventaja práctica que yo le veo a la extinción de la humanidad es que acabará con todo, lo que incluye, a título meramente enunciativo y no limitativo, las entradas del nickjournal sobre superhombres y hombres integrales.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2010, 5:19:00 CEST

[6] Escrito por: Desierto Polaco - 1 de mayo de 2010 11:49:00 GMT+02:00

Jaja, pero si es insoportablemente cutre. Lo único que me alegró la hora es la salida del profesor de música cuando le espeta a la baronesa si le toma por Federico de Prusia.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de mayo de 2010, 8:31:00 CEST

Haneke está sobrevaloradísimo!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 2 de mayo de 2010, 9:32:00 CEST

GAY,
De cuando Bil (Super Macho) y Adrede (Super Lila) convivían bajo el mismo techo socialdemócrata. Ahora el techo, y hasta el cielo, se les ha caído encima. [Artista auto-invitado: Sr. Verle (Super Cerebro)].

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 10:44:00 CEST

Si utilizamos determinados criterios es cierto que en Madrid se vive mejor que en La Habana. De acuerdo con otros resulta todo lo contrario.(CC)
---
Hombre, CC, si nos ponemos estupendos lo mismo tenemos que lamentar que la dictadura de Franco no fuera como la de Castro: tendríamos una estupenda medicina sin medicinas y una educación en valores sin valores. Todo se andará, nunca es tarde, ZP resolverá.

(Los dos conocemos bastante bien Cuba. También yo he visto gente bragada que aunque pase hambre y no tenga pasta dentífrica ni gel para asearse sigue amando al Gran Hermano. Aquí tenemos una medicina mediocre y una educación con problemas, es cierto. Y no practicamos la resignación comunista de raíz cristiana por lo que nos amargamos la vida más de lo debido. Si se refiere a estos diferendos entre Madrid y La Habana entonces estamos de acuerdo en La Habana se vive guay y en Madrid vamos de culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 10:50:00 CEST

[36] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 1 de mayo de 2010 22:41:00 GMT+02:00

(0)

La teoría de la mitocondria egoísta, perdone usted, pero entra en la categoría de pseudociencia en el mismo nivel que el creacionismo y los homúnculos sentados en la cabeza de los espermatozoides.
---
De saberes biológicos tan sólo sé lo que me enseñan mis caóticas lecturas sobre la materia. Creo que no es su caso, amigo Mandarín. Veo que usted domina la materia o lee lo que yo no leo. En fin, su comentario es constructivo y me inclino ante su respetuosa y documentada lección. Con los datos que tenía he construido un discurso que me parece mantenible aunque seguro que discutible. Personalmente, empero, sigo en mis trece. Saludos

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 11:02:00 CEST

En la mitología griega, Circe (en griego Κίρκη) era una diosa y hechicera que vivió en la isla de Eea. Sus padres fueron Helios, el titán preolímpico del Sol, y la oceánide Perseis. (de Wikipedia)
---
Circe, temible Circe, (no será su padre un hijo aventajado de Helios) no sé si trasegar el veneno letal que destila su post, pero le recomiendo que no confunda pro domo sua superhombre con hombre integral. Me gustaría que me indicara una expresión diferente para decir lo que quise decir siempre que no caiga en la aberración del superhombre. Gracias. Y no desespere que con el tiempo el hombre implume sólo servirá como zángano de Circes y otras hechiceras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 11:10:00 CEST

El desafío de la convivencia
ANATXU ZABALBEASCOA 02/05/2010 (elpais.com)

No hay vuelta atrás. Ya hay más gente viviendo en ciudades que en el campo, según Naciones Unidas. Y en 40 años, el 70% de la población mundial será urbana. Esta imparable tendencia marcará el futuro de la humanidad y del planeta. Y sobre ella gira la Expo de Shanghai 2010, que se ha inaugurado este fin de semana, cuyo lema es ‘Mejor ciudad, mejor vida’. Los retos no son pocos: contaminación, pérdida de diversidad cultural y multiplicación de los degradantes suburbios. Porque aunque las ciudades son un trampolín de oportunidades, las desigualdades y la deshumanización también se han apoderado de ellas.
---
Perdonen, pero es obvio que esta previsión, de cumplirse, que se cumplirá, apuntalará desde lo cultural la tendencia a la creatividad sexual de las inexistentes pero operantes mitocondrias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de mayo de 2010, 11:36:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 11:37:00 CEST

¡Ah!, Mandarín, que Me Se olvidaba. Creo que cuando usted apunta a que hay gays que tienen algún hijo olvida la esencia del mensaje de Adán. Recuerde que el mensaje de Adán aconseja tener relaciones con cuantas más mujeres mejor, y convendrá conmigo que los gays no cumplen. Lo del gustirrinín es un aspecto del tema que no hay que minusvalorar porque a menor gustirrinín menos cumplimiento del mandato.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de mayo de 2010, 11:43:00 CEST

46

No le entiendo, de verdad. En Cuba faltan todos los artículos de lujo (y eso incluye los geles y sales de baño) pero existen todos los necesarios. Hay jabón a espuertas y no faltan medicinas a pesar del bloqueo-embargo. Cierto que el gobierno tirano ha de pagar a terceros países algunas sustancias necesarias para producir medicamentos como si fueran de platino y que los médicos cubanos no son firma-recetas pero todo el mundo es atendido correctamente y nadie se queda sin su medicación (la necesaria y en la cantidad necesaria). Tampoco se queda nadie sin duchar por falta de jabón.

(Falta el lujo, sí, esa necesidad tan humana del lujo y de que el jabón huela a pétalos de rosa pero no sé si eso, por sí mismo, justificaría un golpe de Estado)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 2 de mayo de 2010, 11:59:00 CEST

Ay, como son nuestros empresaurios y su incurable nostalgia paternalista...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de mayo de 2010, 12:21:00 CEST

LA MUERTE DEL NJ

Dentro de unos años nos encontraremos con alguien que estuvo allí.

- Fue lo mejor que nos ha pasado.
- Sí, pero un poco sobrevalorado. Yo le pongo un 6,78.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de mayo de 2010, 12:31:00 CEST

- Si debemos seguir incondicionalmente el consejo adánico de "tener relaciones con cuantas más mujeres mejor", deberíamos prohibir toda resistencia de las mujeres a ser folladas por cualquiera.

- Lo de 'incondicionalmente' lo pones tú. Hay derechos, como el de hacer con nuestro cuerpo lo que queramos, y no lo que quieran otros, que están por encima de ese consejo.

- Al poner lo de 'incondicionalmente' me he limitado a seguir el pensamiento del que, por hacer caso a Adán, está dispuesto a limitar, si no a negar, al matrimonio homosexual la posibilidad de adoptar niños; y, parece ser, a negar el propio matrimonio homosexual. Si una obligación tan básica como la de no tratar desigualmente a los homosexuales no limita el deseo de que nuestra especie no desaparezca, ¿qué otra cosa puede limitarla?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de mayo de 2010, 12:39:00 CEST

Vengo notando que la mayoría de mis razonamientos empieza por un 'Si...'. Son argumentos parásitos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de mayo de 2010, 12:54:00 CEST

¿No les cansa a ustedes el elogio del teatro por lo que hay en él de celebración del instante, de lo efímero ("Cada noche es distinta", y todo eso). ¿Qué importancia, buena o mala, tiene eso en la representación de una obra; y, sobre todo, qué importancia puede tener para mí, que sólo la veo una noche?

¿Y no les estomaga que anuncien con voz teatral que la representación va a comenzar, y encima -redundancia sobre redundancia- que esa voz sea de cuando los actores ponían voz de actor?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 2 de mayo de 2010, 12:57:00 CEST

LA MUERTE DEL NJ

Dentro de unos años nos encontraremos con alguien que estuvo allí.
--------------
Yo espero tener la suerte de no encontrarme JAMAS DE LOS JAMASES, o HAMAS DE LOS HAMASES, con alguno, ni que sea cruzándonos en la calle cada uno por una acera.
Me daría miedo

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de mayo de 2010, 13:17:00 CEST

¿Y si tiene razón Perez Royo?

1. El TC no puede juzgar la Constitución.

2. Se reconoce que hay valores, mandatos y cosas de esas que, sin estar en un texto constitucional, forman parte del bloque constitucional.

3. Los Estatutos de Autonomía son excelentes candidatos a formar parte de ese bloque.

4. Luego puede que no pueda el TC juzgar un Estatuto de Autonomía.

(Pero éstas son cosas que hay que consultar con los abogados.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

(52)

Bueno, amigo CC, sin exagerar, ¿eh?. Porque su comentario laudatorio se pasa algunos pueblos. Comprendo que cada par de ojos ve la realidad de forma personalísima. Obviamente, no estoy azuzando a nadie a dar un golpe de estado, lo han dado muchos a lo largo de los años de independencia de Cuba de 1898 a 1959 y no creo que haya mejorado las cosas. Tampoco creo que porque fulanito tenga diez veces cosas que zutanito tiene que ser diez veces más feliz que él. ¿Medicinas? Tal vez, pero no todas las que necesitan. ¿Bienes de lujo? Alguno, sí, pero contenidamente. El castrismo se propuso devolver Cuba a los cubanos y ha terminado por devolverla a los turistas. Odian a USA pero mendigan para que vuelvan los usanos, a los que imitan tanto en la moneda como en el idioma. No, querido CC, no hay que dar ningún golpe porque, como en España, la dictadura morirá por culpa de la biología. La Cuba del exilio no es un modelo pero sí que ha demostrado que si hubiera sido posible fundir las dos Cuba sería hoy el paraíso que una sola no ha logrado realizar.

 

Escrito por: Blogger Simy Benarroch - 2 de mayo de 2010, 15:31:00 CEST

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
hasta el odio necesita leña fresca( Amos OZ en la Caja negra)

la caja negra del NJ dirá cuanta responsabilidad en el fracaso tienen los confinamientos en la sentina y la impunidad de algunos protegidos del régimen

Gracias ZZ/Redifuso/Ponte/
Gracias también/ Clo-clo/Almirante..etc

(No se si darle las gracias a mi amigo Al y a gran Mandarino)
Voy camino de la mitificación, no me puedo entretener.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de mayo de 2010, 15:59:00 CEST

¡La Habana es Trujillo con más negritos, Trujillo es La Habana con más cerditos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2010, 16:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de mayo de 2010, 16:05:00 CEST

GRANDES ORADORES DE NUESTRO TIEMPO

http://www.youtube.com/watch?v=LW8j46uKyy0

 

Escrito por: Blogger Adrede - 2 de mayo de 2010, 16:07:00 CEST

Lean este artículo y entenderán por qué la palabra española más escuchada en Estocolmo es, sí, 'Calaza'.

http://www.farodevigo.es/opinion/2010/05/02/endeudamiento-espanol-crisis-griega/434750.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2010, 16:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 16:11:00 CEST

Querido CC, admitamos sin acritud que Adrede ha estado en el (63) sembradísimo y graciosísimo. Sólo le ha falta la música de una habanera flamenca pero no es difícil imaginársela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 16:14:00 CEST

El FMI teme que Grecia tardará 10 años en recuperarse (elmundo.es)
---
Nada, lo dicho, los periodistas españoles son hoy plenamente logsianos y, por ende, irrecuperables para el buen uso del castellano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 16:30:00 CEST

Un enfermero asegura que mantuvo relaciones sexuales con Jakson (republica.es)

El Rey del Pop era una mujer empotrada en un cuerpo de hombre. Lo que no entiendo es por qué no se hizo un oportuno cambio anatómico de sexo. Tal vez porque creería que sería menos famoso si acababa con su espectacular ambigüedad.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2010, 17:07:00 CEST

He oído por ahi que nuestro ilustre Crítico Cantamañanas se debate entre ir a vivir a Cuba como uno más de la población, a disfrutar de una vida sin lujos, pero suficiente, de las medicinas a pesar del embargo, y de la educación del país. Solo le retiene la tentación de irse a Gaza o sitio parecido, para defender a los palestinos de la ferocidad israelí. Claro que a lo mejor son habladurías.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2010, 17:08:00 CEST

de la esmerada educación castrista, claro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de mayo de 2010, 17:12:00 CEST

(47)

No se puede contruir sin desbrozar de matojos el solar del pensamiento. Y aporto como evidencia al señor celacanto con sus veteranas mitocondrias

(sip, que le voy a hacer, uno es doctor en una disciplina de Ciencias y las cosas celulares me ha tocado estudiarlas de forma rigurosa)

Y lo del gustirrinín... puede que el menor gustillo quede compensado con el afán de disfrutar de la paternidad. Y es que tambien, durante siglos, las mujeres han aguantado a un cerdo en la cama (y ahora mismo un jeringazo de cánula inseminadora, que no es precisamente plato de gusto) con la esperanza de criar un hijo.
(por cierto que no se que provecto rey español de poco triunfal verga, obligado a preñar a su cónyuge y no pudiendo esta acceder a suministro alternativo, se sometió a una de las primeras inseminaciones atificiales, para lo cual el médico de la corte, judío y sabio, usó de cañitas para recoger las escurridas de una triste gayola y se las enjaretó a la doña. Si esto se fizo en la Vieja Castilla, que no se puede discurrir en el futuro...)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de mayo de 2010, 17:13:00 CEST

66. ¿Te desprecias a ti mismo Mont d´Ano, estrella del blog?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de mayo de 2010, 17:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de mayo de 2010, 17:51:00 CEST

Luego dicen que Amis es un exagerado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de mayo de 2010, 17:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 18:58:00 CEST

(72)

Ya me percataba yo que discutía con persona docta en temas en los que confieso ser lego hasta las cachas. En cuestiones de ciencias duras los amateures tendríamos que guardar un discreto silencio. Que conste dilecto Mandarín que admito su solvencia en el asunto pero...

Pero no creo que el obligado cumplimiento del mandato adánico pueda quedar garantizado en algunos machos febles por medio de la voluntad y el deseo de tener hijos. Pueden tenerlos y de hecho los tienen pero no se trata de confiar en el voluntarismo de prestarse al "sacrificio". Y es que este tipo de cuestiones la cultura tiene algún papel que cumplir pero la base biológica es fundamental.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 2 de mayo de 2010, 20:37:00 CEST

Tomando el café esta tarde, o de algunas constantes en las discusiones sobre el conflicto Israel-Palestina:

La conversación deriva, muy a mi pesar, hacia el tema de la "Jerusalén ocupada". Viniendo como vienen de una persona leída y viajada, me desconciertan los argumentos del interlocutor, que salpica, cómo no, de citas de Jean Daniel, Norman Finkelstein y la línea editorial de Haaretz [Primera constante: tomar los argumentos de fuentes judías, como si el hecho mismo de su procedencia constituyera prueba irrefutable de su validez].

Ante algunas matizaciones que planteo sobre la intrincada y nada maniquea historia de las negociaciones de los últimos veinte años, acaba parapetándose en lo que considera el pecado original: la creación del Estado de Israel. Aquello fue un invento europeo [Segunda constante: cuando sesenta años de historia no te permiten demostrar a las claras la perfidia israelí y la bonhomía árabe, regresar al mito de la implantación artificial del Estado judío en una tierra edénica], que sólo las presiones ejercidas por los poderosos ante Naciones Unidas hicieron posible [Tercera constante: su Satánica Majestad – Estados Unidos y el todopoderoso lobby judío].

Le recuerdo que Truman recibió todo tipo de presiones, no sólo las del viejo sionista Chaim Weizmann, sino también de su propio Secretario de Defensa, James Forrestal, opuesto al reconocimiento de Israel y, por supuesto, de los países árabes, cuyos delegados ante la Asamblea General estuvieron moviendo todos los hilos que pudieron hasta minutos antes de la votación, amenazando a los delegados menos decididos con cerrarles el grifo del petróleo y, a los norteamericanos en particular, con echarse en brazos de los soviéticos. Como tampoco conoce bien el tema [Cuarta constante: argumentar en el terreno de las ideas preconcebidas, nunca de los hechos], abandona de nuevo el 48 para saltar al 67. Bueno, ¿y qué me dices de Jerusalén?

Podríamos haber hablado de la demografía de Jerusalén desde mediados del XIX, de la administración jordana de la ciudad hasta el 67, del significado espiritual de la capital para los judíos (y de la juventud de su mito como ciudad santa entre los musulmanes). Pero a estas alturas de la conversación, estoy harta (y ustedes también). Le sugiero que desmitifique tanto a los judíos como a los árabes, que trate de pensar en ellos como si fueran cualesquiera otras naciones sobre las que no albergue prejuicios. Y, para empezar a desmitificar, que siga el debate que (desde las páginas de Haaretz, por cierto, lo cual parece tranquilizarle) mantienen estos días sobre Jerusalén dos pesos pesados: Elie Wiesel y Yossi Sarid.

Hay más constantes, pero por fortuna mi amigo me las ha ahorrado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de mayo de 2010, 20:44:00 CEST

[75] Escrito por: El Crítico Constante - 2 de mayo de 2010 17:51:00 GMT+02:00

Definitivante se ha quedado corto. Me gustaba más el motero embalsamado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 2 de mayo de 2010, 20:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 2 de mayo de 2010, 21:09:00 CEST

(77)

Pues si son algunos machos febles otros compensarán su escasa aportación genética. De todos modos en la naturaleza el privilegio de la reproducción y transmisión de los genes no es algo que esté al alcance sino de una parte mínima de la población. Ni siquiera los celacantos consiguen aparearse generalmente, y mire si han durado... eso si, el que pilla celacanta cumple, vaya si cumple...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de mayo de 2010, 21:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 22:33:00 CEST

(81)

Mandarín, usted da por sentado que todos sabemos quienes son los celacantos pero, la verdad, concretamente yo no tengo NPI. Podría ecahr un vistazo a internet pero cre que usted nos puede ilustrar con menos palabras y con más encanto. Si lo hace cuente con mi agradecimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de mayo de 2010, 23:17:00 CEST

(82)
Montano, no deberías decir que está muerto sino que hay que evitar que muera. Cada uno tendría su parte alícuota de responsabilidad si llegara a fenecer. Creo que deberíamos evitarlo
(Unos más que otros, y tú estas entre los primeros)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de mayo de 2010, 23:56:00 CEST

LA MUERTE DEL NJ

Dentro de unos años nos encontraremos con alguien que estuvo allí.

- Fue lo mejor que nos ha pasado.
- No.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 3 de mayo de 2010, 0:16:00 CEST

Celacanto:

Curioso pez contemporáneo de los dinosaurios que se conocía por los fósiles hallados. Se creía extinto desde tiempos de los velociraptor hasta que un investigador, curioseando y haciendo turismo en los mercados de pescadores de Madagascar, se topó con uno en la lonja. Primero se pensó que estos fósiles vivientes eran rarísimos y cada ejemplar capturado era un tica tac hacia su extinción. Hoy se sabe que no solo son bastante mas abundantes de lo esperado sino que existen diversas especias (y son muy apreciados en la gastronomía africana)
Señoras y señors, con ustedes un celacanto ligando con un submarinista y demostrando que la egoísta estrategia de las mitocondrias es menos deletérea que los vertidos indiscriminados, la pesca salvaje y el simple turismo agresivo

http://img467.imageshack.us/i/celacanto51ra9.jpg/

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de mayo de 2010, 0:40:00 CEST

[63] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 2 de mayo de 2010 16:01:00 GMT+02:00

Es un gran descanso, para una inteligencia, saber indubitablemente adónde tiene que llegar y ocupar el 100% de sus recursos sólo en el camino. Así con los filósofos medievales (anteriores a los nominalistas), que sólo tenían que ponerle adoquines intelectuales al camino que conducía a Dios. Así con Belén Gopegui, que ejercita sus recursos intelectuales en la defensa del castrismo. Y así con Pérez Royo, que se *vuelca* en traducir a lenguaje constitucional, como ya he dicho mil veces, lo que quiere el Gobierno. Es lógico que los resultados de todos ellos sean brillantes: pero es que su juego es más fácil que el del que se ve entorpecido en su pensamiento por la no certeza previa de cuál es la verdad.

--

No, señor. Lo fácil es dejarte llevar por tu pensamiento no se sabe adónde; lo difícil es llevarlo -por las buenas, con profesionalidad, sin forzarlo- adonde tú quieras.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de mayo de 2010, 0:48:00 CEST

Nadie se pone a pensar si no se ha encaprichado antes con la idea que quiere demostrar. Lo malo es a que muchos no les importa alcanzar el objetivo de cualquier manera. Pero pensar por pensar, eso no lo hace nadie.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de mayo de 2010, 0:49:00 CEST

Bueno, a menudo yo digo que lo hago; pero miento.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 3 de mayo de 2010, 0:54:00 CEST

Buenas noches.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes