<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
28 abril 2010
Satanás

Término de origen hebreo que significa 'el acusador' o 'el adversario', Satanás representa en la Biblia y, más concretamente, en los Evangelios (aunque en el evangelio de Juan se recurre al griego 'Diablo', se trata del mismo 'Satán' de los evangelios sinópticos) la figura del Mal, del ser demoníaco, aquel cuya esencia consiste en el acoso y la persecución de los hombres y en la propagación de todo tipo de violencias. 

En la obra de René Girard, que tiene a la Biblia como texto de análisis principal, Satanás es la fuente de la rivalidad y del desorden, el principio fundador de lo humano. Identificado con los mecanismos que Girard analiza en su obra, el deseo mimético y el mecanismo sacrificial, los sistemas humanos (siempre erigidos a partir de los dos mecanismos citados) y Satanás acaban siendo una y la misma cosa. Satanás mantiene una ambivalencia fundamental que lo emparenta con el phármakon derridiano-platónico (es decir, el ser a la vez veneno y antídoto, el problema y la solución), porque a su conocida faceta de promoción del desorden une otra característica, de índole opuesta y que acostumbra a permanecer más velada: también es creador de orden, el que permite el sacrificio que disuelve los interminables conflictos de una comunidad ('todos contra todos') para que ésta, ya polarizada frente a la víctima ejecutada unánimemente ('todos contra uno'), se convierta de nuevo en un cuerpo homogéneo dueño de un renovado vigor vital. Las tensiones y conflictos que Satanás introduce, y que siembran el peligro de una destrucción total caso de extenderse por todas partes, son expulsados por él mismo, por el mecanismo que lo representa y define. Y es aquí, en este último paso, cuando se manifiesta más diáfanamente su naturaleza acusatoria y fiscalizadora, porque la ejecución de la víctima debe ser legitimada elaborando e imponiendo una falsa culpabilidad. Realmente representa el principio de acusación sistemática que requiere el mecanismo expiatorio para conseguir propiciar la catarsis comunitaria. De esta manera, Satanás sería el propio mecanismo fundador, el principio de toda comunidad humana: 

"Satanás no forma más que una sola cosa con los mecanismos circulares de la violencia, con el aprisionamiento de los hombres en los sistemas culturales o filosóficos que aseguran su modus vivendi con la violencia" (El misterio de nuestro mundo, p. 192).

Más concretamente, Satanás es el principio del dominio y del poder. Por eso, en el episodio neotestamentario (Lucas 4, 1-13) en el cual tienta a Jesús en el desierto, le promete a éste todo el poder y la gloria del mundo terrenal con la única condición de que se postre ante él. Renunciando a esas ambiciones mundanas, Jesús no pierde una concreta oportunidad de dominar tierras y hombres, sino que renuncia al mismo principio de dominación, y lo hace entendiendo la ambivalencia que se esconde en la tentación del Adversario. Escapa así al poder del mimetismo conflictivo cuya espiral siempre apunta y conduce al mecanismo sacrificial.

Tanto Satán como Jesús son modelos miméticos. Ambos, en sus apariciones evangélicas, demandan ser emulados.  Sin embargo, los contenidos conductuales manifiestamente disímiles de un caso y de otro hacen que el primero sea más fácilmente practicable que el segundo; evidentemente, resulta más cómodo abandonarse a los propios instintos y a las tentaciones más inmediatas que guiarse por rigurosos patrones de contención y autoexigencia. Satán es el gran seductor que primero propaga la positividad prestigiosa de su ejemplo para después, una vez conseguido un nuevo fiel a su modo de ser, enfrentarse con él como el Adversario con mayúsculas que es. O, mejor dicho: enfrentando al seducido un modelo de rivalidad que lo llevará a hundirse en interminables conflictos cuyo único fin sería una resolución sacrificial. Eso lo opone también a Jesús, que es un modelo que nunca se convierte en rival o adversario de quien lo imita. Tras proclamar las virtudes de la transgresión de los tabúes de la Ley, Satanás erige un obstáculo insalvable para aquel que ha accedido a seguir sus pasos: 

"Más allá de las transgresiones se alza un obstáculo más coriáceo que todas las prohibiciones, aunque al principio oculto bajo la protección que éstas procuran mientras son respetadas" (Veo a Satán caer como el relámpago, p. 54).

(escrito por Horrach)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Johannes A. von Horrach a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 143


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 28 de abril de 2010, 8:32:00 CEST

Asunto Badalona. Gitanos rumanos. Lo de siempre cuando la policía no arregla los problemas menos graves (incivismo) que nacen otros mayores:
http://www.youtube.com/watch?v=KGbH-hQvUJE
http://www.youtube.com/watch?v=8zLHJfeb9aY

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 8:37:00 CEST

"Pérez Reverte afirma que le sobran temas, pero lo que le falta es tiempo" (PD)
---
Pues que no le den tiempo, el tiempo es nuestro aliado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 8:50:00 CEST

(0)

¿Qué sería del mundo en general y de Ejpaña en particular sin Luzbel/Satán/Demonio? Sería un paraíso soseras, un engranaje aburridamente sincrónico, un jardín atosigado de flores tontorronas, un empalago en fin. Por todo ello tenemos y debemos rezar a Dios todos los días para que nos siga permitiendo contar con él. Sus negras alas de murciélago vampiresco nos salvan de caer en la modorra del insufrible buenismo. En Ejpaña tenemos la suerte de contar con una encarnación transitoria del buen Adversario, se llama ZP. Su presencia siempre agrada y garantiza que pronto tocaremos suelo y techo al mismo tiempo, la gran proeza de la cuadratura del redondel y del imposible factible. Loado sea.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 8:51:00 CEST

[88] Escrito por: Blogger Desdeluego - 27 de abril de 2010 21:54:00 GMT+02:00

¿Para cuando un chiste (pero bueno, ¿eh?) sobre Zapatero y Sonsoles
--------------------
¿Sobre Zapatero y Sonsoles? ¡Jamás! Como tampoco sobre Rajoy y Mari Elvi ni sobre Camps y su mujer farmacéutica, ni sobre Feijóo y su concubina. Esos "chistes" son los propios de la DERECHA CASPOSA en la que usted está encuadrado. Yo ese "HUMOR" no lo trabajo

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 8:52:00 CEST

Reitero, dada su importancia y trascendencia:

Joven promesa en el mundillo de la tontería

Quédense con este nombre: Lorenzo Ramírez. Pese a aplastante dominio de Roberto Centeno, el mayor tonto vivo, en el universo de los GRANDES TONTOS, el joven Lorenzo Ramírez lucha denodadamente por sucederle en el trono, y es posible que lo consiga en vida de Centeno, dada su increíble progresión.

Lorenzo Ramírez es un joven mileurista, espigado y algo gangoso, asalariado de Libertad Digital, que "comenta" la "actualidad" económica con el obeso pedante César Vidal en su programa radiofónico. Escúchenle. No se lo pierdan. De lunes a viernes a eso de las 20:30. Es realmente sorprendente. Hacía tiempo que no aparecía en el panorama nacional alguien tan tonto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 8:59:00 CEST

¡Qué bueno eres, Fede-kiko! Me dejas harto edificado. ¡Que cunda tu ejemplo! ¡Eres la salvación de Ejpaña!

(También un izquierdosillo, por si no lo sabías)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de abril de 2010, 9:11:00 CEST

Desde aquí quiero agradecer al valeroso antifascista que nos haya salvado de un peligrosísimo nazi.
Gracias, hoy somos un poco más libres.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 9:14:00 CEST

¿No perciben ustedes cierto indisimulable regocijo por parte de la DERECHA CASPOSA ante los malos datos de PARO?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 9:23:00 CEST

Pues yo lo que obserbo es un festival de desesperados apoyos de los izquierdosillos ofrecidos gratuitamente al (des)gobierno ZP. Tratan de calafatear la nave, pero no encuentran más que el barro de su inoperancia. Jalear al maquillador presidente arma mucha bullilla, sí, pero está ayuna de la más elemental credibilidad. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Si se empeñan!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 9:24:00 CEST

observo, fede, no te regodees antes de tiempo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2010, 9:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 9:26:00 CEST

La izquierdosidad reinante, para llevar la contraria a la derechosidad, no ve nada malo en el paro. Según ZP la tendencia será POSITIVA de aquí en adelante. Se refiere, claro, en que el paro seguirá aumentando, lo cual según él es una tendencia positiva. Positiva porque aumentará.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2010, 9:27:00 CEST

Todo el mundo sabe, incluso Sarónico, que el Tribunal Taurino Fascio Constitucional va a hacer de vientre dentro de 3 semanas. Va a ser una deposición muy dura para los intereses de Catalunya. Todo está prepararado: llevan 4 años trenzando la cagarada. En estos cuatro años todo el españolismo patrio ha ido trabajando duro, sembrando el odio y la desafección hacia el estado de las autonomías; el Orate Losantos, PJ Ramírez, la Brunete mediática en general, el partido de extrema derecha organizado bajo el nombre de PP, etc. Han hecho bien su trabajo. Ahora sólo les queda recoger su fruto: la cagarada en formato de sentencia constitucional y la ineluctable independencia de Catalunya.

Bye, bye España.
Tanks to Constitutional Court for your shit.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 9:37:00 CEST

Oye, Aldeans, a ver si te quitas las gafas ideológicas y empiezas a reconocer que el estatut es anticonstitucional por los cuatro costados. Y que por serlo es por lo que el TC, a pesar de la bronca que su presidenta recibió del Gobierno, no sabe cómo cuadricular el círculo. Si fuera constitucional no te quepa la menor duda de que hace al menos tres años que tendríamos sentencia, entre otras cosas porque no se habrían presentado recursos, a ver si te enteras, y de paso comprendes que la falta de democracia está en todos los que defienden que es constitucional, desde el iluso ZP hasta los listillos del tripartito. Pero, bueno, habrá que estar preparados para soportar el espectáculo del pataleo que nos van a ofrecer.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 9:40:00 CEST

[10] Escrito por: Blogger Desdeluego - 28 de abril de 2010 09:24:00 GMT+02:00

observo, fede, no te regodees antes de tiempo
----------------------
Antes o después sale a la luz el GAÑÁN que hay en ti...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 9:47:00 CEST

"cada 60 segundos en todo el mundo eyaculan 60.000 hombres (todos juntos producen 7.000.000.000.000.000.000.000.000 de espermatozoides, expulsan en cada eyaculación entre 1,5 y 6 mililitros, a una velocidad de 18 kilómetros por hora y una distancia máxima de 90 centímetros); ovulan un millón de mujeres, 500 quedan embarazas y 260 tienen un bebe; 200 óvulos fertilizados se pierden por causas naturales y 40 abortan voluntariamente. En el ciclo vital de la mujer, de 500 a 600 óvulos serán expulsados del ovario entre la pubertad y la menopausia"
---
Pues uno de ellos, in illo tempore, fue el causante de que hoy tengamos que saludar aquí a Fede-kiko. Estuvo a punto de perderse por la gallola que se hizo su padre antes, a ver si se estimulaba viendo la nada estimulante imagen de su sufrida y devota madre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 9:50:00 CEST

Atendiendo a las peculiaridades de los órganos sexuales de hombres y mujeres, también tenemos datos interesantes. En el caso del pene, presenta dimensiones bien distintas si se encuentra en reposo o en erección: la media en estado de reposo es 10 centímetros de longitud por 9 centímetros de diámetro. El peso si que no varía: 75 gramos. Si nos vamos a las erecciones, la cosa cambia mucho en función de la procedencia del sujeto. Por ejemplo, en Japón la media nacional se sitúa en 12,3 centímetros de media, mientras que en Sudán es de 17,2. Luego, como en todo, siempre hay bien halladas excepciones como la del ínclito Frank Sinatra (con un miembro de 30 centímetros) o el actor porno Long Don John (48,3 centímetros). Tampoco faltan las rarezas como los 80 casos detectados en la historia con hombres que poseían dos penes.
---
Pues Fede-kiko tiene tres pero ninguno le sirve para gran cosa. No me extraña que esté desesperado, claro, no es para menos.

O para más

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 9:52:00 CEST

Por si acaso los va a valorar en diez millones de euros, como si fueran los pulgares de Fernando Alonso. Pero no encuentra, de momento, aseguradora. Se entiende, claro

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2010, 10:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2010, 10:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2010, 10:15:00 CEST

Mira, Desdeluego, los que, como yo, ya hemos pasado de los 30 años -en mi caso, recientemente- sabemos que lo que es constitucional o no es un debate más metafísico que jurídico. Así, por un poner, cuando se presentó recurso de anticonstitucionalidad de la Loapa, allá por los años 80, aquel TC sentenció que la Loapa era anticonstitucional. El actual habría sentenciado TODO lo contrario, como es evidente. O cuando el TC calló como una puta ante la flagrante anticonstitucionalidad del estatuto andaluz en 1980 . Por aquel entonces el TC sabía cual era el papel que le correspondia jugar y sabía que no era cosa suya interferir en los pactos políticos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de abril de 2010, 10:30:00 CEST

Estado de descomposición política, y un tribunal basura.
27 de Abril de 2010 - 08:49:04 - Pío Moa


Casas pide respeto para el TC ante la "intolerable campaña de desprestigio" Nadie desprestigia más al TC que la propia Casas, la cual, si tuviera un poco de vergüenza, se habría ido hace ya mucho tiempo. Es más, un tribunal presidido por esa señora solo puede ser un tribunal basura, aunque debe reconocerse que la cosa viene ya de muy lejos, concretamente del caso Rumasa, madre de todas las corrupciones, organizado por los enterradores de Montesquieu, triunfantes desde entonces, y de otras sentencias basura pronunciadas por ese tribunal en defensa de los abusos separatistas y similares. No se puede tener respeto a lo que no es respetable, porque entonces se pierde a lo que sí lo es, y la podredumbre que produce el sistema partitocrático, que no democrático, sistema de partidos basura y de políticos basura como los que padecemos, atufa ya al país entero.


Curiosamente lo del TC llega al mismo tiempo que otra exhibición de podredumbre devergonzada, intimidatoria y apabullante: la garzonada. Garzón es tan evidentemente prevaricador como es ilegal el estatuto catalufo, que no catalán; pero encuentra la defensa de las turbas de los partidos de izquierda y separatistas, para quienes, como siempre, la democracia consiste en que manden ellos, y la justicia en que los jueces sirvan a sus designios. España vive en estado de ilegalidad, por lo menos para los políticos, sean del gobierno o de la oposición. Y ahí tenemos a esos infames dando cada dos por tres lecciones de ética.


Estamos ante un nuevo fracaso histórico. He señalado en Nueva historia de España cómo el siglo XIX fue en gran medida la historia de un fracaso, culminado en la I República, para enmendarse parcial, pero esperanzadoramente, con la Restauración. Hasta que los demagogos y botarates izquierdistas y separatistas lograron echarla abajo, forzando una dictadura de urgencia, dictablanda más bien, que pareció recuperar el rumbo, para derivar de nuevo a una II República cuyo fruto fue la guerra civil. El franquismo creó las condiciones para una convivencia en paz y en libertad, y la transición pudo culminar el empeño mediante la democracia. Y ahora, 34 años después, la vesania izquierdista-separatista, auxiliada por los rajoyes derechistas de turno, está a punto de arruinar nuevamente la vida política del país.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 10:30:00 CEST

Un política progesista: 20% de paro.

Un incremento de los derechos civiles: 20% de paro.

Un feminismo radical: 20% de paro.

Un pacifismo de pacotilla: 20% de paro.

Un alianza de mamones: 20 % de paro.

Un chistecito del Woyming: 20% paro.

Unas teles pa lo coleguis: 20% de paro.

20% DE PARO.

Algunos lo avisamos. Este tío hunde el país.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de abril de 2010, 10:31:00 CEST

**** Sobre el comienzo de la guerra civil:
http://revista.libertaddigital.com/70-aniversario-del-comienzo-de-la-guerra-civil-1276218631.html


**** Eliminan las alusiones al asedio del Alcázar del nuevo museo militar del Alcázar. ¿Quiénes las eliminan? Los chorizos totalitarios. Pero seguro que Rajoy protesta y pone las cosas en su sitio.

**** Carrillo: "Falange mató a tanta gente en cunetas, en las tapias de cementerios". Palabra de un entendido: el héroe de Paracuellos y asesino y delator, también, de muchos comunistas. Vale la pena leer el libro que sobre este icono izquierdista ha escrito Javier Esparza.

****Un joven de extrema izquierda propina una paliza a otro de extrema derecha en el Metro. El ambiente que están creando Zapo y su banda de políticos delincuentes, llamada gobierno.

****Guerra en Meco: funcionarios acusan a sus compañeras de favores sexuales con presas. Ya me extrañaba a mí que fuera solo cosa de tíos. Esta gente está muy avanzada según las normas de Zapo, Zerolo y compañía. ¿No terminarán en boda algunos de esos favores sexuales?

****Un ex consejero de Griñán daba "dinero a espuertas" a periódicos "afines". Sigue el ejemplo de Zapo, que ante la crisis está dispuesto a ayudar a la prensa... a cambio de nada, naturalmente. La descomposición de la democracia o de lo que queda de ella.

****Aído quiere imponer "comisarios políticos" a las empresas privadas. Esta tiorrilla se mete donde legalmente no tiene la menor autoridad. Pero seguro que las empresas pasan por el aro. Así de boyunos son muchos empresarios.

****Rajoy critica a Zapatero mientras apoya todas sus medidas económicas. Rajoy, mamporrero y caricatura desdibujada de Zapo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 10:34:00 CEST

Estoy con BORDE. Con Rajoy y sus MEDIDAS en España no se hubiera incrementado el paro en absoluto. Es más, con un abaratamiento del despido en condiciones, el paro no solamente no habría aumentado, sino que se habría reducido.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 10:36:00 CEST

Mira, sarónico, lo que escribe tu buen amigo Fernando Sánchez Dragó. Toma nota y recomiéndaselo a Pío Moa, que buena falta le hace:

"“Dejé el otro día al lector con la miel de los afrodisíacos en los labios… Hablaba del Cialis, que es el que yo, desde hace algunos años, pues tengo ya más de la cuenta, tomo. Pertenece ese producto (…) a la gama de los vasodilatadores (…) El Cialis es el de más amplio espectro temporal: treinta y cinco horas, según el laboratorio que lo elabora (…) En mi caso dura menos, alrededor de un día, tirando a decrecer a medida que pasan las horas, pero es mano de santo y purga de Benito. Doy fe. Nunca tomo más de diez miligramos, y con esa dosis me basta para que en cosa de veinte minutos se yerga la verga (rima difícil a mi edad) con la misma bravura, turgencia y aguante que tenía en su juventud”. Pero como la ciencia adelanta que es una barbaridad, una barbaridad, -“hay ahora en las farmacias un envase de mantenimiento con pastillas de cinco miligramos”, nos ilustra- no debe extrañarles que se produzcan metamorfosis dignas de mérito: “Se toma una al día (yo lo hago), y ¡hale!, a vigilar la jungla como lo hace el tigre desde la horquilla del árbol. Si pasa una gacela, doblo la dosis, me abalanzo y la adentello (a condición de que consienta, claro)”.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 10:37:00 CEST

Yo también estoy con el Peorro. "De haber gobernado la derecha, el paro hubiera sido infinitamente peor....ya se demostró con Aznar y Rajoy, y Rato y Montoro, aquello fue un desastre....y si desde el 96 al 2004 hubiera gobernado ZP, habríamos atado los perros con longaniza!!!!!!". O sea.


Que con ZP, lo del paro no va con él, y en el caso hipotético de haber gobernado la derecha, es obvio que la cosa estaría más jodida...más o menos como entre el 96-2004, que el paro era copjonudo,.

Putos rojeras de la secta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 10:38:00 CEST

ZP, PÍRATE.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2010, 10:38:00 CEST

26

Por eso lo tuvieron que llevar de urgencias y casi las diña no hace tanto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 10:39:00 CEST

Sí. Mientras en TODO EL MUNDO se destruía empleo, Aznar, con sus propias manos, creó un montón de puestos de trabajos en cuanto llegó a la Moncloa. En el mismo día en que se fué, el paro volvió a crecer otra vez.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 10:40:00 CEST

Yo creo, al igual que BORDE y Pío Moa, que un buen GOLPE DE ESTADO sería la solución...Carmen Tomás, ministra de Economía.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 10:41:00 CEST

Así es así es. Mientras estaba Aznar la cosa furulaba, y fue llegar este tontico de ZP, y se jodió el invento. Así fue, efestivamente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 10:43:00 CEST

No, hombre, no, la cosa empezará a arreglarse cuadlo la PIARA DE ZP ( VICEBOLLO, BACHILLER BLANCO, LAS BIBIS, Y LOS ZEROLINOS ) se piren. Entonces, incluso con un lerdo sociata, es muy probable que la cosa se aclare. Conditio sine qua non: al carajo ZP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 10:55:00 CEST

28-IV-2010
Paro: el sello del socialismo
EDITORIAL
Dicen que Nerón, ante el incendio que él mismo había provocado en Roma, se limitaba a ver el terrible espectáculo tocando la lira. El inmovilismo de Zapatero no es mucho mejor, por más que no acompañe con instrumentos musicales su recital de mentiras.


Zapatero no ha podido sino confirmar el dato que, gracias a una confusión informática del INE, se ha podido conocer antes del viernes, día en que el Gobierno tenía previsto hacerlo público: la tasa de paro en el primer trimestre del año ha superado el 20% y el número de personas sin trabajo ha sobrepasado el listón de los 4 millones y medio.

No vamos a recordar ahora las innumerables veces en las que el Gobierno, no ya desmentía, sino incluso insultaba a quienes pronosticábamos que, dada la desastrosa política económica del Ejecutivo socialista, la tasa de paro iba a superar ese psicológico umbral del 20%, sólo alcanzando bajo los gobiernos de Felipe González. Lo único que podemos constatar es que Zapatero ha confirmando el dato asegurando, tal y como viene haciendo desde hace años, que el paro ha "tocado techo" y augurando un descenso del mismo ya para el próximo trimestre. El presidente se escuda así, tal y como ya hizo en abril del año pasado, en el repunte estacional del empleo que suele darse en el segundo trimestre de año, cara al verano, para hacernos creer que estamos ante un definitivo punto de inflexión, consecuencia de una auténtica y consolidada recuperación económica.

Al margen de que no hay un solo dato objetivo para el "optimismo" de Zapatero, el presidente del Gobierno ignora que ya desde hace tiempo le sucede aquello de "que viene el lobo", sólo que al revés: que de tantas veces que ha dicho que la recuperación está a la vuelta de la esquina, la gente ha terminado por no creerle. Más aun si sus increíbles y refutados augurios los entrevera con falsedades tan constatables como la de decir que "siempre hemos tenido en la democracia el doble de paro de la media europea", afirmación que sólo es cierta si limitamos la democracia española a las etapas en las que han gobernado los socialistas. Y es que el verdadero sello del socialismo, en general, y del español muy en particular, es ése: un debilitamiento de nuestra economía y elevadisimos niveles de paro que en nuestro pais se suma a una crisis institucional y nacional sin precedentes.

La realidad del paro en España –con un desempleo juvenil que supera el 40 por ciento y con más de un millón de parados mayores de 45 años– ya es lo suficientemente dramática como para que encima Zapatero reincida ofensivamente en el engaño. Si de verdad quiere recuperar algo de credibilidad, en lugar de ejercer ese engañoso "inmovilismo locuaz", en acertada expresión de Pío Garcia Escudero, lo que debería hacer Zapatero es justo lo contrario de lo que ha venido haciendo hasta ahora: acometer una drástica reducción del gasto público y llevar acabo inmediatas, profundas y generalizadas reformas liberalizadoras en nuestra economía, empezando por la de nuestro rígido mercado laboral.

Esta visto, sin embargo, que el inmovilismo de Zapatero no se perturba ni siquiera ante las evidencias del abismo al que estamos abocados: al incremento del paro y al desplome de la bolsa –la segunda peor caída del año–, hay que sumar el hecho de que la deuda pública española a diez años se ha pagado al 4,032%, 110 puntos básicos por encima de la alemana. Como remate, el Banco Central Europeo ha puesto este martes a España como ejemplo de deterioro fiscal junto con Grecia.

Dicen que Nerón, ante el incendio que asolaba Roma y que él mismo había provocado, se limitaba a ver el terrible espectáculo tocando la lira. El inmovilismo de Zapatero no es mucho mejor, por más que no acompañe con instrumentos musicales su recital de mentiras.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 10:56:00 CEST

Socialismo-hundimiento-paro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 10:59:00 CEST

Jon Juaristi:

‹ En las sociedades cristianas el efecto más notable de la secularización fue la socialización de la paranoia, consecuencia de la universalización de la culpa. Los paranoicos, como se sabe, exorcizan su angustia echando la culpa a los demás. Como la conciencia de ser uno mismo culpable en un mundo sin Dios conduce a reventarse los ojos, siguiendo el ejemplo de Edipo, hay que procurar que la culpabilidad recaiga siempre en el otro. De ahí que el progresismo plurimorfo suscite sin tregua figuras espectrales de la culpa ajena (la última, la de la Iglesia «pedófila»), porque tiene que dividir el mundo entre inocentes y culpables, víctimas y verdugos, o sea, ellos mismos y todos los demás"..

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 11:00:00 CEST

Pedro Fernandez Barbadillo:

...¿Qué ofrecen ZParo, Bono, MariTere, Bibiana, el concejal Sebastián, Salgado, Leire, Blanco y Chaves a 4,5 millones de desempleados, a los hombres encarcelados por falsas denuncias de sus mujeres, a los embargados y deshauciados, a los que se han quedado sin subsidio, a los inmigrantes atraídos por el ladrillo de oro y la impunidad? "¡Comed Franco!"

Por muy grave que sea la situación económica, ZParo prosigue con su ingeniería de almas, desde el aborto a EpC. ¿Y cómo conseguir que la gente deje de oír el sonido de sus tripas rugiendo por el hambre o deje de pensar en la hipoteca impagada? Pues gritando "¡Que viene la Falange!".

Así, el aparato de agit-prop y los coros y danzas del Régimen han montado una campaña de movilización con la excusa de los tres procesos judiciales contra el juez y ex diputado socialista Baltasar Garzón....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 11:01:00 CEST

Hermann Tertsch contra el revanchismo de la izquierda
clipping
"ZP siempre ha gobernado contra todos los que no somos de su secta""Enhorabuena a todos los cretinos que no se dieron cuenta a tiempo"Verdad Mentira, 27 de abril de 2010 a las 18:17

/>
Manifestante contra "la impunidad del franquismo", en Madrid. Manifestante contra 'la impunidad del franquismo', en Madrid. 01El colaborador de ABC volvió a tratar en su espacio en el centenario periódico la fragmentación que se está produciendo en España como consecuencia de la «resurrección» de tiempos triste para este país.

Tersch indica que «la oleada de odio pergeñada por nuestro Gobierno contra la mitad de nuestro propio pueblo entra en una fase de no retorno. Yo estoy convencido de que lo quiso siempre Zapatero, desde el 11 de marzo, vísperas de las elecciones en 2004 y desde luego lo ha conseguido». Y sentencia:

‹ Ya tenemos dos Españas, la buena y la mala. Él (Zapatero) siempre ha gobernado contra la España que somos todos los que no estamos en su secta. ›

Todo el mundo tiene derecho a enterrar sus muertos, pero la Ley de Memoria Histórica y su desarrollo, impulsada desde las bambalinas por el propio presidente del Gobierno, está partiendo a nuestro país otra vez en dos bandos: los buenos y los malos. En un homenaje a Carrillo, Gregorio Peces Barba llegó a decir que allí estaban reunidos los buenos.

Un socialista como Joaquín Leguina escribió el 24 de abril un artículo interesantísimo en El País, Enterrar a los muertos, en el que revela la estrategia de la izquierda: «Lo que se consigue con un mensaje tan sectario es perpetuar la división. Precisamente todo lo contrario de lo que una persona bien nacida debiera desear. En efecto, lo que se debiera hacer es precisamente lo contrario, es decir, ampliar el mutuo perdón y hacer que todos los muertos -todos- sean también de todos».

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 11:13:00 CEST

¿Pero...ustedes ven al enloquecido dipsómano Tertsch "ampliando el mutuo perdón"...contribuyendo en algo a la reconciliación entre españoles? Yo, FRANCAMENTE, no.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 11:14:00 CEST

Cítenme a alguien más rencoroso y revanchista que el siniestro orate LOSANTOS

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 28 de abril de 2010, 11:25:00 CEST

[4] Cuando dice que ese "HUMOR" no lo trabaja, se refiere al "BUENO" ¿no?

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 28 de abril de 2010, 11:28:00 CEST

[13] Con los datos demográficos y sociológicos que disponemos actualmente, de una hipotética República INDEPENDIENTE de Cataluña a otra República ISLÁMICA de Cataluña mediarían, Dios mediante, no más de tres o cuatro años...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2010, 11:31:00 CEST

Sólo quien no es repetable de verdad precisa pedir respeto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 11:32:00 CEST

[41] ↑ Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 28 de abril de 2010 11:25:00 GMT+02:00

[4] Cuando dice que ese "HUMOR" no lo trabaja, se refiere al "BUENO" ¿no?


[42] ↑ Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 28 de abril de 2010 11:28:00 GMT+02:00

[13] Con los datos demográficos y sociológicos que disponemos actualmente, de una hipotética República INDEPENDIENTE de Cataluña a otra República ISLÁMICA de Cataluña mediarían, Dios mediante, no más de tres o cuatro años...

------------------
No. El pronombre demostrativo "ese" tiene como antecedente "el humor de los chistes propios de la DERECHA CASPOSA". Eso es lo que no trabajo.

Estas cosas, joven, las enseñaban antes a los niños de 8 o 9 años en el colegio. ¡Puta LOGSE!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 11:33:00 CEST

[42] ↑ Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 28 de abril de 2010 11:28:00 GMT+02:00

[13] Con los datos demográficos y sociológicos que disponemos actualmente,
---------------------------
..."DE que disponemos actualmente", joven, si no le importa.


¿Hasta cuándo se piensa usted seguir cagando en la sacrosanta lengua ESPAÑOLA?

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 28 de abril de 2010, 11:37:00 CEST

[44] Estas cosas pasan por su falta de concreción.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 28 de abril de 2010, 11:38:00 CEST

[45] Que no sea por eso.

Con los datos demográficos y sociológicos DE que disponemos actualmente, de una hipotética República INDEPENDIENTE de Cataluña a otra República ISLÁMICA de Cataluña mediarían, Dios mediante, no más de tres o cuatro años...

¿Le gusta más asín???

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 11:55:00 CEST

Dios mediante...
Tengo un colega italiano muy gracioso que intercala con frecuencia la expresión "Deo volendo, lavoro permitendo"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 11:55:00 CEST

¡Ándese con ojo, Alboreto! Le vigilo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 28 de abril de 2010, 12:07:00 CEST

El cialis ese, Fede, ¿lo aplica usted a las mazorcas?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de abril de 2010, 12:14:00 CEST

"Satanás no forma más que una sola cosa con los mecanismos circulares de la violencia, con el aprisionamiento de los hombres en los sistemas culturales o filosóficos que aseguran su modus vivendi con la violencia."

--

Un ejemplo del lenguaje que recomiendo no entender.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de abril de 2010, 12:36:00 CEST

(51)

He pensado algo parecido, habría que ver la cita original, mucha violencia me parece a mí.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de abril de 2010, 12:40:00 CEST

http://www.arcadiespada.es/

Un buen artículo de Espada, del que como soy malo me quedo con la maldad de que tras señalar los dos apellidos del concejal pase inmediatamente a utilizar sólo el Albiol, quedando García en el limbo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de abril de 2010, 12:53:00 CEST

Llego tarde, llego tarde (con el agobio característico del personaje)

Aldeans, ayer diste buena cuenta de tu catalanismo rampante. De Roxana lo único que te llamó la atención fue el automóvil, so zote, seguro que estabas pensado en si llevaba el kit ministro, el reposa pies que te mola, o las cortinillas. No pudiste disfrutar del placer de soltar un suspiro cuando nos mostró, coqueta, ese lunar que tiene en el escote.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de abril de 2010, 12:55:00 CEST

¿y en catalán dicen 'satanans'? Hoy en Barcelona por lo menos habrá once.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 13:09:00 CEST

¡Venga, sarónico! Tómese unos cialis de esos que se toma su amigo Sanchez Dragó. Tómelos en tortilla. Déle una alegría y una sorpresa (¡después de tantísimo tiempo!) a su pobre mujer.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:09:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:10:00 CEST

Atomic Rooster, Devil's answer http://www.youtube.com/watch?v=O75iSwHnx-Y

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:12:00 CEST

Alba de la endemoniada

Me tiras de la lengua: su sangre quieres ver.
Exiges que repita mi falso testimonio:
de qué modo y manera sentí al atardecer
vagar sobre mi pelo la mano del demonio.

No declaró su nombre, ni yo miré quién era:
el que no espera nada no pone condiciones.
Necesitaba un sueño. Pasé la noche entera
velando en una niebla florida de canciones.

El uno soñó al otro con ojos bien abiertos.
Temblando envejecimos. Remota la manzana
del sol ardió en la boca del reino de los muertos.

Comida de gusanos, la Luz entró en el piso.
—Comed todos de ella —decía la mañana.
Miré y se había ido. Con Él, el paraíso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:15:00 CEST

Lucifero Rofocale http://www.youtube.com/watch?v=dN7rJBVZ56g

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2010, 13:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de abril de 2010, 13:18:00 CEST

Al inventor del marketing telefónico le deberían procesar por crímenes contra la Humanidad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 28 de abril de 2010, 13:19:00 CEST

Melón, amic, me parece que no pillaste la enorme demostración de conocimiento de la naturaleza humana de la que hice gala en el post que indicas. Eres , como tu nick indica, bastante melón. Ah, por cierto, detesto la casa Bmw, siempre he sido fiel a la casa Benz.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:19:00 CEST

Azathoth the Almighty http://www.youtube.com/watch?v=WA0BC28kkOg

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de abril de 2010, 13:20:00 CEST

[62] ¡Mourinho, Mourinho!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:20:00 CEST

[63] El teléfono debería tener una señal para 'marcar como spam' (y no admitir más llamadas desde ese número).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:22:00 CEST

El demonio se corta el pelo http://www.youtube.com/watch?v=aa3rBVb3v4g

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de abril de 2010, 13:24:00 CEST

[62] Seguro que Eto'o, como os cogió tanto cariño, no celebrará el gol, no temas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de abril de 2010, 13:26:00 CEST

Hablando de Satanás, es que hoy toca calentar el partido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:27:00 CEST

Satán al aparato

¿Quién está al otro lado que no entiendo
su voz tan sorda tan oscura tan
cavernosa que más mi oído tiendo
menos entiendo? ¡Diga! —Soy Satán.

¿Quién dice ser? ¡Repita! No le entiendo.
Habla usted como un trueno un huracán
como un ciclón un torbellino horrendo
y no le entiendo ¡Diga! —Soy Satán.

¿Cómo ha dicho? ¡Por Dios hable más bajo!
¿Con quién hablo? Le escucho Presto oreja
Ahora su voz se aleja se me pierde

—Soy Sa... ¿SA QUÉ?... tan tan ¿TAN QUE? ¡No atajo!
—Digo que soy Satán ¡Su voz se aleja!
Repita se lo ruego ¿quién es? —MERDE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:28:00 CEST

[71] Carlos Edmundo de Ory, claro está.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:31:00 CEST

Más Beck: Satán me dio un taco. http://www.youtube.com/watch?v=I-XuMvxi-vc

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 28 de abril de 2010, 13:32:00 CEST

[71] Ja, ja, ja

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 13:39:00 CEST

Joder, "las poesías".

 

Escrito por: Blogger Schultz - 28 de abril de 2010, 13:40:00 CEST

Satan oscillate my metallic sonatas

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 13:41:00 CEST

Como yo te he querido, desengáñate. http://www.youtube.com/watch?v=WoasPP9iiDI

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2010, 13:47:00 CEST

Fontcuberta publica un libro, "La caja de Pandora", para convencerse y convencernos de que la fotografía no es lo que venía siendo. Es decir que, como la pintura, ya no representa la realidad. Se hace las consabidas y esperadas preguntas y se da unas respuestas no menos previsibles.
Quédese tranquilo: la fotografía en la era digital no será testimonio de nada. Lo que tiene guasa es que esas preguntas se las haga un fotógrafo (sic) que jamás ha hecho fotografía.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 28 de abril de 2010, 14:00:00 CEST

El diablo es internet. Se levanta uno, se ducha, mira la red y aparece emporcado hasta las cejas. Otro día se recibe un correo de alguien con un nombre a todas luces falso en el que se te pregunta si un Pacho Queipo que fue tu compañero de clase y al que has citado en una entrada de tu blog es el mismo Pacho Queipo que le da clase al preguntante. No debe haber tantos en Asturias supongo.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de abril de 2010, 14:07:00 CEST

[36] Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010 10:59:00 GMT+02:00

Jon Juaristi:

‹ En las sociedades cristianas el efecto más notable de la secularización fue la socialización de la paranoia, consecuencia de la universalización de la culpa. Los paranoicos, como se sabe, exorcizan su angustia echando la culpa a los demás. Como la conciencia de ser uno mismo culpable en un mundo sin Dios conduce a reventarse los ojos, siguiendo el ejemplo de Edipo, hay que procurar que la culpabilidad recaiga siempre en el otro. De ahí que el progresismo plurimorfo suscite sin tregua figuras espectrales de la culpa ajena (la última, la de la Iglesia «pedófila»), porque tiene que dividir el mundo entre inocentes y culpables, víctimas y verdugos, o sea, ellos mismos y todos los demás"..
-------

Juaristi es profundamente girardiano. Reconocido por él en sus memorias, 'Cambio de destino'.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 14:23:00 CEST

[80] Ahí estamos. La culpa siempre es de los otros: en este caso, de los progres plurimorfos y perversos. (Una amiga dice, sintetizando, que 'la culpa es de la culpa'. Por lo menos, no mete el dedo en ojo ajeno.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 14:24:00 CEST

El demonio está en los detalles. De ahí su patrocinio de los preciosismos.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de abril de 2010, 14:27:00 CEST

Al, otra cosa es que Juaristi caiga en conclusiones discutibles, pero lo que digo es que ha mamado mucho Girard. Lo que dice Juaristi de los 'progres' es cierto... pero también es cierto de otros colectivos, de todos en realidad. Toda defensa fuerte de una identidad, individual o colectiva, sólo puede hacerse recurriendo al mecanismo expiatorio.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de abril de 2010, 14:28:00 CEST

'Thank you Satan', el homenaje de LEO FERRÉ al Príncipe de nuestro mundo...

http://www.youtube.com/watch?v=k3IbaRsvqds

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de abril de 2010, 14:32:00 CEST

Hoy se echa en falta un satánico 'hommage' de Gtyop a Les Luthiers...

"Las acechanzas de Belcebú".

"¿Quién?".

"Belcebú, Lucifer, Luzbel, Mefistófeles, Satanás...".

"¿Maradona no juega?".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 15:00:00 CEST

[21] Escrito por: Aldeans - 28 de abril de 2010 10:15:00 GMT+02:00

Mira, Desdeluego, los que, como yo, ya hemos pasado de los 30 años -en mi caso, recientemente- sabemos que lo que es constitucional o no es un debate más metafísico que jurídico.
---
Te hacía joven a la par que inexperto y antidemocrático, Aldeans, pero, vamos, tanto, tanto, pues la verdad es que no. Todos los antidemócrátas coinciden en descreer de las formas son una quimera, un debate metafísico, una enfañifa, vamos. Se creen sus propias patrañas. Están convencidos de que las formas siempre les marran la jugada de demostrar que lo democrático coincide con la voluntad de quienes se mueren por mandar y nunca lo consiguen por culpa de las jodidas formas. Pasó antaño en la nefasta II República Española y hogaño, al socaire del iluso engañifador Zapatero intentan hacer los mismo. Las querellas contra Garzón, el Cid Campeador de la Justicia Universal, les ha venido al pelo para derrocar al TS. Y el anticonstitucional estatut que tanto les gusta a Zapatero, al PsoeZ y a los independentistas, para derrocar al TC. Y aluego, muerto uno de los tres pilares de la democracia formal tan sólo queda dar el golpe de cuando entonces (1934) y acabar de una puta vez con la mitad del pueblo que tiene la manía de votar a la derecha.

Aldeans, si tú eres joven y por ende inexperto, los demás somos viejos y por ende expertos. Así que abstente porque no nos la vas a meter, y menos doblada. Hale, a descansar y aluego a estudiar, que te queda mucho que aprender.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 15:03:00 CEST

Caen las bolsas, sube el paro, depresión.

Pues todo lo soportará nuestro rojerío, porque prefieren ser pobres aunque socialdemócratas, que trabajadores razonablemente desarrollados pero bajo un gobierno de la Derecha.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 15:16:00 CEST

[83] Mamado y todo, no parece más cerca de salir de la rueda que aquéllos a quienes critica. La gracia, en cambio, de la afirmación de mi amiga es que se vuelve, pluscuamgirardianamente, contra el engranaje: la culpa es de la culpa, o sea, del mecanismo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 15:19:00 CEST

Varela se aparta del caso Garzón:

"Sus amigos defienden la posición de Varela y recuerdan que "no está solo" porque el resto de los magistrados de la Sala también tienen voz y voto. Están convencidos que si Garzón se sienta en el banquillo es porque hay argumentos para hacerlo e insisten que le ha tocado por sorteo ser el instructor del procedimiento. Para los críticos es un enfrentamiento entre titanes con afán de protagonismo" (elpais.com)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 15:49:00 CEST

[89] Los amigos de Varela. http://www.youtube.com/watch?v=u5mcgw4bakQ

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 15:53:00 CEST

La generosidad de Varela. «El hombre, que estaba bien provisto para el viaje, invierte todo —hasta lo más valioso— en sobornar al guardián. Este acepta todo, pero siempre repite lo mismo: —Lo acepto para que no creas que has omitido algún esfuerzo.»

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 15:56:00 CEST

Varela, como Marino Barbero, no valen la vida de un verdadero socialista.

¿Qué es un magistrado del Tribunal Supremo frente a la suprema causa del progreso del rojerío?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2010, 15:57:00 CEST

Ya lo dijo Althusser: "Un communiste n'est jamais seul"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 15:57:00 CEST

Bien, podríes acojonar al Supremo y al sursum corda, pero Garzón, ay Garzón, de esta no sale....

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de abril de 2010, 15:59:00 CEST

[88] La culpa es del engranaje, del mecanismo.

Sí. Y el engranaje somos todos. Usted y yo incluidos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 15:59:00 CEST

Glez, bizcotela de Bellavista, debe estar pensando entre millón y millón, "joderm, yo no pude con Garzón, y el menda va a poder contra el Supremo"...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 15:59:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 16:03:00 CEST

[95] Hombre, nosotros no somos el mecanismo sacrificial, aunque estemos, si no a su servicio, a su disposición. Girard, un tanto freudianamente, viene a insinuar que el margen de libertad que podamos tener respecto al engranaje consiste en la conciencia del mismo, en la renuncia a tan lúgubres juegos: 'no juzguéis y no seréis juzgados'.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 16:08:00 CEST

El juez Diddley. http://www.youtube.com/watch?v=M6ixaXBWtyc

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 16:09:00 CEST

ALBA

España da las gracias a UGT y CCOO por su encomiable labor…

23/04/2010 En lo que llevamos de crisis, y llevamos un rato largo, UGT y CCOO no han convocado ni una sola manifestación general. Cuatro millones y medio de desempleados parecen no ser motivo suficiente. Y es que han tenido asuntos más importantes que tratar: movilizarse por la “injusticia” cometida contra Garzón o sumarse a Igualdad (como ha hecho UGT) para denunciar los estereotipos sexistas de los cuentos infantiles que, como todo el mundo sabe, es el gran problema de España. Con el 20% de la población activa sin empleo, UGT ha afirmado que la reforma laboral es menos importante que la reestructuración financiera. Y que Blancanieves, claro que sí, Cándido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 16:12:00 CEST

[100] Es lo que yo creo. Será salir a la calle a protestar contra la crisis y ésta desaparecerá, espantada. Yo propongo que, de paso, pidan el voto para Esperanza Aguirre.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 16:15:00 CEST

ah, el voto, la crisis...qué importa eso a un sindicalista español!!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 16:16:00 CEST

En estos momentos de zozobra, es importante tener referentes éticos y económicos estables. Yo voto, por ejemplo, por la continuidad de Fundescam. He ahí una apuesta segura.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 16:19:00 CEST

Sindicalista españó: "dícese del dirigente sindical, casi en exclusiva empleado público, que organiza huelgas revolucionarias cuando la economía va de puta madre y el paro es inexistente, y por el contrario, se dedica a mariconear y a montar campañas de apoyo a no sé quién cuando el país se hunde y el paro es del 20%, claro está, siempre que en el segundo caso la mandanga la tengan los "compañeros del PSOE" y en el primero, la derecha fascista de Espe".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 16:20:00 CEST

España no está tan mal
Al menos en materia de déficit público y deuda, el colonialismo financiero anglosajón exagera la situación en su propio interés. Y la DERECHA CASPOSA. El déficit español es inferior al francés y al británico, y el peso de la deuda es muy inferior a la de Alemania, Reino Unido, Holanda, etc.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 16:20:00 CEST

Jajajaj si España va bien.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 16:21:00 CEST

Lo importante en estos días de oscuridad es saber que tenemos una alternativa eficaz. ¿Quién no pondría su negocio, y con más razón la res publica, en manos de un Díaz Ferrán?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 16:21:00 CEST

Y un 20% de paro tampoco está tan mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 16:21:00 CEST

Y al fin y al cabo, nuestra competitividad se parece más a menos a la de Senegal, pero las hay peores.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 16:22:00 CEST

Estoy con 'borde'. Cualquiera diría que los trabajadores le deben algo al movimiento sindical.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 16:23:00 CEST

Y ya sabemos, todos los rojeras progres, que "sin las magníficas medidas de ZP, estaríamos mucho peor de lo que estamos"...lo que quiere decir, es que a pesar de estar mal, tenemos la suerte e estar con ZP y su piara.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 16:24:00 CEST

La gestión de Nea Democratía, el PP griego, ha llevado el país a la bancarrota, con su ingeniosa ingeniería contable. Yo creo que en España hay que votar a la Nea Democratía española, la de Fundescam y Bárcenas. Ellos controlan.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 16:25:00 CEST

Además, como los rojeras casi todos están en el establo público y la mamandurria, pues como que piensan que en la Olla grande DEL estado, no se pone el sol, y el sueldecito llega siempre a final de mes....salvo que se monte lo de Grecia....claro. Los trabajadores de la cosa privada, lo tienen un poco más jodido, por eso se afilian tanto a la UGT y CCOO, por eso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 16:27:00 CEST

Ahora bien, lo que me resulta chungo, a mí como rojeras progre, es constatar que en llegando un capullo de éstos de la PSOE, y coño, se jode el puto país!!!!!....y es que la Derecha tienen mucha suerte, jostias...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 16:29:00 CEST

"Tenemos un 20% de paro, pero si gobernara la derecha tendríamos un 50%" El economista peorro.

"Demostrado, demostrado" añade.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de abril de 2010, 16:47:00 CEST

[98] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010 16:03:00 GMT+02:00

[95] Hombre, nosotros no somos el mecanismo sacrificial, aunque estemos, si no a su servicio, a su disposición. Girard, un tanto freudianamente, viene a insinuar que el margen de libertad que podamos tener respecto al engranaje consiste en la conciencia del mismo, en la renuncia a tan lúgubres juegos: 'no juzguéis y no seréis juzgados'.
--------

Entendiendo 'juzgar' aquí en su sentido más maximalista, esencialista y dogmático, es decir, como sinónimo de 'condenar'. No en un sentido más fino y matizado, más kantiano por decirlo de una manera.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 16:53:00 CEST

No esté tan contento, BORDE, no esté tan contento. Que no estamos tan mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 17:00:00 CEST

No lo estoy, la risa es una mueca de dolor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 17:03:00 CEST

Por otra parte, amigo Peorro, no debería ser usted tan conservador ¿que esto no funciona? ¿que el chico leonés nos ha llevado a la ruina?..pelillos a la mar, lo cambiamos por otro, intentamos levantarnos y a otra cosa. C´est la vie.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 17:04:00 CEST

Lo que no tiene sentido es esto de sostenella y no enmendalla, y de apuntalar al enterrador. Elegisteis a un inútil y los españoles lo votaron, vale, pero ya huele, tron.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de abril de 2010, 17:04:00 CEST

Me encanta Gordon Brown. Más como personaje shakespeariano que como político, es cierto, pero transmite un aura torturada y errática muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=mLF25W4pOek

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 17:32:00 CEST

¿Alguno de ustedes se ha arruinado o ha perdido su empleo en esta CRISIS?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 17:36:00 CEST

YO YO YO YO YO YO....... YO!!!!!!

( HASTA 4.700.000 ESPAÑOLITOS )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010, 17:36:00 CEST

¿cRISIS? jODER CON LA CRISIS, ¿DÓNDE ESTÁ LA CRSIS?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 17:45:00 CEST

[123] Escrito por: Blogger BORDE - 28 de abril de 2010 17:36:00 GMT+02:00

YO YO YO YO YO YO....... YO!!!!!!

( HASTA 4.700.000 ESPAÑOLITOS )
------------------------
No sea mentirosillo, hombre, no sea mentirosillo. 3 millones ya estaban en el paro en tiempos de AZNAR y por culpa de Aznar

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 17:46:00 CEST

Tú, BORDE, eras mileurista y lo sigues siendo. ¿De qué te quejas tanto?

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2010, 18:00:00 CEST

"Y tú más." A eso se reduce el debate político en España, a echar en cara al adversario que él es peor. Esto es, me imagino, la Ilustración que tanto se cacareó por ahí. Ilustración y cultura.
En fin...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 28 de abril de 2010, 18:11:00 CEST

[127] Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2010 18:00:00 GMT+02:00

"Y tú más." A eso se reduce el debate político en España, a echar en cara al adversario que él es peor
---------------------------------
¡No, hombre, no! Hay una importantísima corriente de filosofía política que postula "ESPAÑA SE ROMPE Y SE HUNDE" y otra que, con profundo análisis, concluye que "LA CULPA DE TODO LA TIENE ZAPATERO". Prestigiosísimos intelectuales como BORDE y El Tío la Vara pertenecen a esta fructífera corriente del pensamiento.

 

Escrito por: Blogger Johannes A. von Horrach - 28 de abril de 2010, 18:18:00 CEST

[112] Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010 16:24:00 GMT+02:00

La gestión de Nea Democratía, el PP griego, ha llevado el país a la bancarrota, con su ingeniosa ingeniería contable. Yo creo que en España hay que votar a la Nea Democratía española, la de Fundescam y Bárcenas. Ellos controlan.
-------

¿¡Cómo!? ¿Pero no habíamos dicho, querido Al, que del mecanismo girardiano no escapa nadie? Si no recuerdo mal, el 'PP griego' gobernó entre 2004 y 2009... pero la "ingeniería contable" de los griegos ya la puso en marcha precisamente el 'PSOE griego', con el antecesor del Papandreu actual, Simitis. Unos la pusieron en marcha y los otros le echaron gasolina.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 28 de abril de 2010, 19:14:00 CEST

[129]Pero para qué se molesta usted. Si no es Nea Democratía será el Colegio de Farmaceuticos de Yaoundé, que como todo el mundo sabe son los responsables de la propagación del VIH en el continente negro y reconocidos activistas de FAES...

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de abril de 2010, 19:22:00 CEST

[129] Bueno, muchos saben que el auge de la construcción en España como motor económico muy potente y casi único fue el repuesto que el Ministerio de Trabajo utilizó cuando la desindustrialización de España, que llevó a cabo el PSOE, siendo Ministro de Trabajo D. Carlos Solchaga.
Todos sabemos que la biútiful pípol es un fenómeno de mediados de los años ochenta y noventa, todos sabemos que en esa época España era el país en que más rápidamente te podías hacer rico, que la especulación estaba a la orden del día, que eso de la ingeniería económica era el pan nuestro de cada día (para los que estaban en la pomada, claro, que los demás...), pero... llegó la Memoria Histórica y nos olvidamos del inmediato pasado. Es lo que tienen algunos fármacos, que te hacen olvidar.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 21:35:00 CEST

La RAE, con motivo del Día del Libro, anda pidiendo que le manden nuevas palabras. Yo he propuesto IZQUIERDOSILLO con la siguiente definición: adj. Dícese del que cree que ser de izquierdas consiste en darle una chequera de cheques en blanco a ZP.

Para mayor claridad le he regalado el ejemplo de Fede-Kiko, paradigma preclaro y señero personaje que ilustra brillantemente el significado del nuevo adjetivo calificativo. Con el fin de que no tengan que gastar esfuerzos en buscar los datos sobre él y su infantil ideología les he dado la dirección del NJ. No tengo la menor duda de que en la próxima edición del DRAE aparecerá el nuevo vocablo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 28 de abril de 2010, 22:15:00 CEST

Si ustedes recuerdan sabrán que Fede-Kiko, paradigma de izquierdosillo carcamal (los hay verdes, por ejemplo, Aldeans)utiliza harto como insulto "gañán". Como igualmente sostiene, con extrema coherencia, que son los empresarios los que producen riqueza, no los gañanes, obreros y demás trabajadores, los cuales, según él, lo que tienen que hacer es proteger a los empresarios aunque sea a costa de su parte alícuota. Pero al parecer son tan desagradecíos que ni les dan las gracias por cumplir su inalienable función económica y social. Así son los izquierdosillos, señor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 28 de abril de 2010, 22:21:00 CEST

"Psicólogo de pacotilla."

--

¿Epíteto?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 28 de abril de 2010, 22:52:00 CEST

[129] «Unos la pusieron en marcha y los otros le echaron gasolina.» Está claro: viva la alternancia.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 28 de abril de 2010, 22:53:00 CEST

[134]

Más bien pleonasmo...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 28 de abril de 2010, 23:38:00 CEST

Puta Barça.

 

Escrito por: Blogger Circe - 28 de abril de 2010, 23:45:00 CEST

Cálmate, Brema, hay gente que está sufriendo.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 28 de abril de 2010, 23:51:00 CEST

Ahora, sólo el Atleti en Europa. Qué grandes somos.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de abril de 2010, 23:54:00 CEST

qué this->gusto tengo...

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de abril de 2010, 0:13:00 CEST

Escrito por: Blogger neuroesfera - 29 de abril de 2010, 0:47:00 CEST

Yo sufro en silencio impuesto

 

Escrito por: Anonymous comprar cialis - 3 de febrero de 2011, 7:52:00 CET

Yo sufro

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes