<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
26 abril 2010
Breve Diccionario de los blogs gastronómicos

Los llamados blog gastronómicos son a la gastronomía lo que la música militar a ... . Lo cierto es que la cosa esta de comentar las novedades de los restaurantes en la red al principio fue bien. Uno podía encontrar joyas de restaurantes que no figuraban en las críticas ó guías de papel y también que aquel restaurante tan recomendado por una guía de prestigio era un truño de muy señor mío, antes de tenerte que comer - literalmente - el citado truño por desavisado.
Ahora todo esto ha desaparecido prácticamente. El internet gastronómico ha sido tomado por los mismo intereses creados en torno a la coquinaria impresa y el que no ande ojo avizor puede acabar tropezando en el truño de turno. Les dejo un breve diccionario por si a pesar de todo deciden pasarse por alguno de esos blogs:


ALMA DE CABALLO: Dícese de algún crítico gastronómico


BLOGUERO: Dícese de los nicks en los blogs gastronómicos, en los que no hace falta blog propio para ser bloguero. Para ser considerado como tal basta realizar comentarios. Es un plus ser “palmero”.



BLOGUERO AFICIONADO: Dícese despectivamente de los blogueros gastronómicos con exitoso blog propio que no tienen reconocida la categoría y/o título de crítico gastronómico profesional.



DISCLAIMER: El gran desconocido para los críticos gastronómicos. No verán jamás que un señor de estos mencione en una crítica que le une una relación empresarial, profesional y/o de amistad con el propietario ó el chef del restaurante del que opina.



GAÑOTERO: Que tiene por hábito comer a costa ajena. La mayoría de los críticos gastronómicos españoles lo son parcial ó enteramente.



GASTRÓNOMO: Persona que se cree entendida en gastronomía.



GIN TONIC: Líquido que es un “must” beber. No hay hortera sin transistor y gastrónomo sin gin tonic.



HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VOY: Dícese cuándo no se tiene puta idea de un restaurante, pero aun así el gastrónomo se atreve a dar su opinión sobre el mismo.



MUST: Dicho de una plato o de un restaurante del que no se puede prescindir. I.e. : “El cocktail Papichulo en O’Bluf es un must”



PALMERO: Dícese del 95% de los nicks participantes en un blog gastronómico.



RAFA-ANSÓN: Dios




YA LES CONTARÉ: A nadie le importa un carajo lo que voy a contar pero voy a crear un poco de suspense. En el 50% de las ocasiones nunca se finaliza el cuento.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 75


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de abril de 2010, 8:16:00 CEST

Una bonita comparación entre España y las democracias anglosajonas:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/con-garzon-contra-la-justicia-contra-la-democracia-54494/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de abril de 2010, 8:17:00 CEST

Hay mucha magnífica música militar, compuesta por grandes compositores. La frase es graciosa, pero no deja de ser una tontería.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 26 de abril de 2010, 8:36:00 CEST

A vueltas con el velo

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Asociaciones/musulmanas/llaman/union/prohibicion/hiyab/elpepisoc/20100426elpepisoc_7/Tes

"Miembros de diferentes colectivos han distribuido un argumentario entre las asociaciones para lograr "una actuación conjunta de todos los musulmanes de España". Pedirán a todos los imanes de las mezquitas españolas que el viernes 30 de abril dediquen el sermón a hablar de hiyab como precepto religioso".

Pero lo mejor es esto:

"Quieren evitar que el asunto parezca "una guerra entre moros y cristianos" e implicar a intelectuales laicos en la causa".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de abril de 2010, 9:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de abril de 2010, 9:42:00 CEST

Hay uno por aquí que gusta harto de utilizar este blog a modo de Cuadernos Rubio, no tanto como ejercicio de caligrafía -difícil con un teclado, aunque vete a saber- sino como praxis de redacción barroca. Resulta evidente que son muchos los usos que se pueden hacer de esta sábana: desde sábana terapéutica hasta sábana de compañia pasando por sábana mata ratos; empero que a nadie se le escape que es en este uso donde los más privelegiados percibimos cual puede ser el rostro mañana de algunos chorlitillos que pastan por aquí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de abril de 2010, 9:53:00 CEST

Yo estoy a favor de que a la niña ésa se le permita usar el velo en clase. Cuanto antes terminemos con ese asunto antes podremos empezar a ceder en otros más importantes.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de abril de 2010, 10:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de abril de 2010, 10:12:00 CEST

Lean el último libro de Pío Moa. Historia de España. Ahí se desmitifican viejas creencias propagadas por el zapaterismo traidor y asesino. Así, Pío nos dice que Juana la Loca era hija de Carlos I y que Santa Elena era la esposa de Constantino. Como lo oyen.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 26 de abril de 2010, 10:33:00 CEST

[6]

Jajajaja.

10/10

 

Escrito por: Blogger Tibor - 26 de abril de 2010, 10:33:00 CEST

Hacia tiempo que no teniamos una entrada tan sabrosa. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 26 de abril de 2010, 10:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de abril de 2010, 10:57:00 CEST

Zapatero, en plena tormenta económica, conduce el país al debate de las “dos Españas”

El presidente del Gobierno avala los ataques al Tribunal Supremo y al Constitucional
Madrid Publicada el 25-04-2010

El fin de semana ha sido intenso y de emociones tan absurdas como encontradas. El primer problema nacional, la crisis económica y financiera, el paro y el deterioro de la credibilidad de la economía española en los mercados internacionales se ha visto desbordado por una vieja y trasnochada bronca monumental sobre el debate de “las dos Españas”, que estaba enterrado tras los pactos de la transición y en la Constitución de 1978. Y todo ello porque Zapatero, se ha empeñado en ocultar la crisis económica y ha decidido mirar hacia el pasado, negando las dificultades del presente y oscureciendo las expectativas del futuro. Las manifestaciones celebradas en España, y más concretamente, la de Madrid, acusando al Tribunal Supremo de connivencia con los crímenes del franquismo para intentar frenar los procesos abiertos contra el juez Garzón, unidas al proyecto en curso de moción del parlamento catalán en contra de la legitimación del Tribunal Constitucional, porque en la última votación de esta Corte sobre el estatuto catalán se ha eliminado el término nación del Estatuto, constituyen hechos relevantes que hablan por sí solos del deterioro institucional español. Así como del desvarío de Zapatero y de la imagen de falta de seguridad jurídica en España –que está teniendo importante eco en la prensa internacional- lo que ofrece la sensación general de desgobierno de la nación española, con un presidente que lleva a la deriva el deteriorado barco español.
Ayer el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Cháves, aumentaba el ataque al Tribunal Supremo al afirmar que por causa de los juicios a Garzón el Supremo estaba creando “alarma social” (sic). Asimismo, Cháves, en su confesión, añadía que la sentencia del Constitucional sobre el estatuto catalán podría cambiar la arquitectura constitucional de España, lo supone reconocer que dicho estatuto viola la Constitución porque con él se pretende un cambio constitucional de fondo sin la previa opinión de todo el pueblo español en referéndum, tal y como exige la propia Carta Magna de los españoles. A las palabras de Cháves se ha sumado un ataque fuera de lugar del ministro de Fomento, José Blanco, acusando al PP de “jalear a la Falange Española”. El mismo ministro que hace pocos días se declaraba de acuerdo con Rajoy sobre la imposibilidad de cambiar la composición actual del Tribunal Constitucional y que, horas después y por orden de Zapatero, afirmaba que la renovación del Constitucional es “urgente”.

...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de abril de 2010, 10:57:00 CEST

Una renovación que es imposible llevar a cabo sin el acuerdo del PP, y que Zapatero, el PSOE y su gobierno esperan superar si no con la renovación del constitucional si al menos obligando a los magistrados llamados progresistas, con la presidenta María Emilia Casas por delante, a dimitir de sus puestos, para bloquear el “quorum” del tribunal e impedir que la mayoría de los seis magistrados, que en las pasadas semanas votaron contra el “termino nación” en el estatuto catalán, pueda ahora llegar al acuerdo sobre una sentencia definitiva como la que temen en la Generalitat. La que provoca todos estas algaradas que ponen en peligro la propia legalidad constitucional y lleva a la calle y a las ruidosas manifestaciones, el debate de “las dos Españas” y aquí incluida la pretensión de una nueva España confederal, como la que describe el estatuto catalán, que fue apoyada por el PSOE y Zapatero a sabiendas de su flagrante inconstitucionalidad.

El PP denuncia ataques a la democracia

El PP, por su parte, ha respondido con dureza al comportamiento del presidente gobierno al que acusa de desestabilizar los altos tribunales del Estado y de atacar la democracia, como lo dijo ayer la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal. Y como lo había dicho el sábado el propio Mariano Rajoy, diciendo que las manifestaciones contra el Tribunal Supremo no eran democráticas y exigiendo la opinión del propio Zapatero al respecto.

Cospedal insiste en que el presidente “debería actuar en defensa de la democracia, de la división de poderes, la igualdad de todos los españoles y de las instituciones españolas”. “No se puede estar intentando estar todos los días reabriendo las viejas heridas”, aseguró la ‘número dos’ de los ‘populares’.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo, donde Garzón ha presentado una recusación en contra del magistrado Varela que instruye su causa, sigue su ritmo de trabajo, como lo está haciendo el Constitucional, a pesar de las fuertes presiones callejeras y políticas que ambas Cortes están sufriendo por parte del presidente del Gobierno, de sus partidos aliados y de una gran batería de los medios de comunicación públicos y privados, aquí incluidas cinco canales nacionales de televisión, TVE1, TVE2, La Cuatro, La Sexta y CNN Plus, amén de otros regionales como TVE3 o Canal Sur, y los mismo en la radio y la prensa escrita, siendo el diario el País, del Grupo Prisa, el buque insignia de esta desestabilización democrática y deslegitimación de los altos Tribunales del Estado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de abril de 2010, 11:00:00 CEST

Estoy plenamente de acuerdo con la campaña del PP en Cataluña "No queremos rumanos". Este punto programático es coincidente con AES, para quien recomienda el voto ese gran hombre que es Pío Moa, hideputa asesino fundador del GRAPO.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de abril de 2010, 11:24:00 CEST

Gangsters y talibanes contra el Valle de los Caídos / El talibán Trapiello
26 de Abril de 2010 - 08:04:28 - Pío Moa
De la Asociación por la Defensa del Valle de los Caídos me remiten una nota, acompañada de unas fotos que muestran el "desmontaje" talibanesco de la Piedad del Valle de los Caídos, a base de destrozar la estatua.

Actuando como gangsters, es decir, anunciando una cosa (que la obra empezaría este lunes) y haciendo otra (adelantándola al sábado, para pillar desprevenidos a los defensores del Valle) los jerifaltes de Patrimonio, saltándose además la autoridad legal del abad del Valle de los Caídos prosiguen su ya larga serie de provocaciones y desmanes. Son verdaderamente herederos de aquel Frente Popular, cuyos jefes tantas obras de arte destrozaron o robaron. No puedo poner aquí las fotos, pero espero que las mismas circulen ampliamente por Internet.

Es urgente presentar ya querellas contra semejantes sujetos, informar dentro y fuera de España, y propiciar acciones de protesta contra los delincuentes que gobiernan el país:

"Adjunto a continuación una de las fotografías que hemos tomado de La Piedad, como podrá comprobar, el manto de La Virgen ha sido golpeado con brutalidad auténtica. El lunes la Asociación presenta medidas legales contra el cierre del Valle y el desmontaje de La Piedad. Hemos conseguido ayer, llegar a todos los medios, y ya hoy domingo, también estaremos presentes, así como el lunes que emitirán una entrevista, que a primera hora de la mañana voy a realizar para Telemadrid, (informativo de las 14:00h).

Luz Trujillo, Asociación por la Defensa del Valle de los Caídos".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de abril de 2010, 11:26:00 CEST

Moa da su merecido a Trapiello:

El intelectual talibán Andrés Trapiello propone en El Chafardero Indomable, también conocido por El País, la destrucción del Valle de los Caídos, y afirma:

"Pocos dudan ya de que se cometieron crímenes parecidos en ambos bandos, pero tampoco nadie debería dudar de que las ideas por las que se combatió en uno y otro lado no pudieron ser más diferentes, en el de la República por los principios de la Ilustración (libertad, igualdad y fraternidad), fundamento de las democracias modernas, y en el de los sublevados por la conculcación de esos mismos principios, con la participación decisiva de curas, militares y capitalistas, aunque con frecuencia muchos republicanos no fuesen demócratas ni todos los que se pusieron junto a los fascistas fuesen fascistas. Podrán discutirse otras cuestiones (y llevan discutiéndose setenta años), pero esos son los hechos que hacen imposible toda simetría y que no tienen que ver ni con la lógica de la venganza en la que parece que algunos todavía están presos (sobre todo hablistas hertzianos y políticos) ni con esa equidistancia de la indiferencia".

Según este émulo del Frente Popular, los stalinistas, los marxistas guerracivilistas del PSOE, los anarquistas, los racistas del PNV y golpistas como Azaña o Companys, que formaban el Frente Popular, luchaban por los principios de la Ilustración y la Democracia. Bajo la sabia protección y guía de Stalin.

Naturalmente que no hubo simetría en los dos bandos. Uno de ellos destruyó la legalidad republicana, quiso y procuró la guerra civil e impuso un proceso revolucionario después de unas elecciones no democráticas; y el otro bando se levantó justificadamente contra aquellos sanguinarios talibanes avant la lettre, con quienes se identifica este ignorante promotor de la ignorancia Cierto que los sublevados no querían la democracia, pero entonces, tras la experiencia republicana, casi nadie creía en la democracia en España. Tales son los datos básicos y hoy ya indiscutibles, por mucho que adopten algunos una pose de indignación. ¡Y Trapiello pasaba por experto en la guerra civil y cuestiones relacionadas!

Tiene también gracia, triste gracia, su referencia denigratoria a los curas, cuando la Iglesia –curas y creyentes– sufrió la mayor matanza y persecución religiosa que haya sufrido jamás, probablemente, la Iglesia, con un sadismo escalofriante, un verdadero genocidio perpetrado por aquellos "ilustrados". Pero a este talibán antifranquista retrospectivo parece que no le importa demasiado, ni saca otra conclusión que la de que las víctimas se oponían a la Ilustración y la Democracia. Nunca la izquierda ni los progres han expresado el menor remordimiento por tales hechos. Verdaderamente no hay palabras.

En cuanto a los militares, se dividieron casi por igual, como la propia sociedad, a favor de uno y otro bando. ¡Y los capitalistas, ah, los capitalistas...! Según las teorías marxistoides con las que parece comulgar Trapiello (revolución burguesa, etc.) fueron precisamente los capitalistas quienes crearon la sociedad de libertades "formales" que los ilustrados de la izquierda querían "superar". Así es la intelectualidad "progresista", no se le puede pedir coherencia.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de abril de 2010, 11:27:00 CEST

Sigue:

Propone también el audaz ignaro una segunda Causa General por los crímenes del franquismo. Pero, puesto que unos y otros crímenes estaban más bien olvidados, hay que difundir ampliamente también la Primera Causa General. Por lo demás, la Causa General franquista se instruyó para castigar los crímenes del Frente Popular, algo que ya no es posible hacer hoy a la inversa, porque prácticamente todos los responsables han fallecido y no pueden defenderse. A menos, claro, que desmantelemos el estado de derecho, lo cual tampoco parece preocupar a Trapiello.

Lo único hoy posible y necesario es la investigación imparcial y rigurosa del origen, causas y hechos de la guerra civil, para poner la verdad en el lugar que ahora ocupan tópicos como los de Trapiello. El cual muestra una indignación beata y facilona, poniéndose imaginativamente por encima de los dos bandos. Naturalmente, él escribe desde la posición cómoda de aquellos intelectuales ingleses que Ortega ponía en solfa cuando la guerra civil. Podría preguntarse qué habría hecho él, con sus baratas condenas, en una situación extrema como aquella. Mas, por suerte para él y para todos, vive en una época de paz y prosperidad fundada, casualmente, por los ganadores de la Guerra Civil. Los cuales, de paso, también nos evitaron la guerra mundial y otra civil como pretendía el maquis de aquellos "ilustrados"; y, pese a no ser más que curas, militares y capitalistas, según los trapiellos, acercó a España, en todos los órdenes, a la Europa opulenta mucho más que nadie antes o después. Unas ventajas que Trapiello, orgulloso, ingrato y comodón, desdeña o finge desdeñar con pose justiciera.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de abril de 2010, 11:28:00 CEST

Esto también está muy bien:
**** Muy apropiado que Marcos Ana, que nunca ha lamentado sus asesinatos, lea la proclamilla de los defensores de Garzón: la significación del montaje queda perfectamente definida.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 26 de abril de 2010, 11:29:00 CEST

Y esto:

**** http://www.youtube.com/watch?v=nn5xp60SlNA&fea... Debiera ser difundido masivamente. Estas cosas producen cierta satisfacción. Creo que sin mis estudios no habrían sido posibles estas expresiones, no porque antes no se hubieran dicho o descubierto innumerables hechos (solo hay que pensar en las magníficas obras de Ricardo de la Cierva, César Vidal, etc.), sino porque me parece que nadie los había sistematizado, argumentado e insistido en ellos como un servidor; si bien, como podrá comprobarse, mis trabajos van más allá que Esperanza Aguirre en el análisis del problema: la guerra surgió de la destrucción de la legalidad republicana, y el destructor fue el PSOE ante todo, y el Frente Popular. También me produce cierta insatisfacción el vídeo, porque Aguirre no cita a nadie. La izquierda ha conseguido que mi nombre sea una especie de contraseña para el tabú ideológico, cosa que la derecha en general ha aceptado.

**** Me manda un amigo críticas en Internet protestando de que Esperanza Aguirre "me pague" o "gaste el dinero público" para que yo "adoctrine" a los profesores de instituto. Bueno, di una conferencia a un grupo de ellos por la ingente suma de 160 euros, lo que me hace dudar: ¿protestan porque creen que solo ellos tienen derecho a hablar y cobrar, o porque me hayan pagado tan poco, comparado con lo que ellos suelen percibir de la administración o de bancos o cajas de ahorro amigos (piénsese en Garzón y el Santander) y les duele tal desigualdad, ellos que son tan igualitaristas? Según otros, yo sostuve que "Franco aceptaba la democracia", algo que escandaliza mucho su denodada ignorancia. Claro que la aceptó, así como la república, aunque el comportamiento brutal de las izquierdas terminó haciéndole creer que la democracia era imposible en España, como ocurría en gran parte de Europa. En cuanto al "adoctrinamiento", siempre me he ofrecido a debatir con quienes sostienen ideas contrarias. Pero eso de debatir en igualdad de condiciones nunca les gustó a estos señores: prefieren acusar e insultar desde una posición de superioridad en el acceso a los medios de masas y de imposición en las aulas. Cada cual tiene sus preferencias, eso es verdad.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de abril de 2010, 11:34:00 CEST

Estoy de acuerdo con AES, el partido que nos recomienda el fundador del GRAPO Pío Moa: nuestra postura ante los emigrantes ha de ser LA CARIDAD. Y no hay mayor caridad hacia con ellos que el impedirles que vengan aquí, a penar. Especialmente a los de piel más oscura.

 

Escrito por: Blogger goslum - 26 de abril de 2010, 11:35:00 CEST

14
Vivo en Badalona. Concretamente: "gitanos rumanos". Cómo serán que nuestros gitanos no los soportan.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de abril de 2010, 12:01:00 CEST

Toma ya, pandilla de vocingleros adoradores descerebrados del modelo de la nefasta II República. A ver si os enteráis de una puta vez:

"Garzón no ha sido procesado por abrir fosas ni por recuperar memoria alguna. La apertura de fosas por los familiares que así lo soliciten está protegida por la ley, sea cual sea el origen y filiación política de los enterrados; en cuanto a la memoria, la memoria es un legado que cada uno de nosotros lleva en su carga afectiva y que nadie, ni juez ni ley, podrá modificar nunca. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha sido procesado por pretender abrir procedimiento penal acerca de hechos amnistiados. No es asunto moral. Es violación de ley. Deliberada. Lo peor en un juez" (Albiac en abc.es)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de abril de 2010, 12:36:00 CEST

Hombre: Dios?
Dios: Si
Hombre: ¿Puedo preguntarte algo?
Dios: !Por supuesto!
Hombre: ¿Qué es para ti un millón de años?
Dios: Un segundo.
Hombre: ¿Y un millón de euros?
Dios: Un céntimo
Hombre: Dios ....¿Podrías darme un céntimo?
Dios: Espera un segundo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de abril de 2010, 12:38:00 CEST

[16] Escrito por: Blogger sarónico - 26 de abril de 2010 11:26:00 GMT+02:00

Moa da su merecido a Trapiello:

El intelectual talibán Andrés Trapiello propone en El Chafardero Indomable, también conocido por El País
-------------------------------------
Sí. La "calidad" intelectual de Moa se aprecia desde un principio. Así es en todo lo que escribe. Sobre todo en sus libruchos de "historia"

 

Escrito por: Blogger Chef - 26 de abril de 2010, 13:00:00 CEST

(0)Pangloss El mejor crítico de todos los tiempos habidos y por haber fue Nestor Luján. Era gorrón y trilero literarioc pero es lo que tiene la profesión tan canalla.

Camba y Xavier Domingo también tienen su punto. ¿Ansón? Los socialdemocratas sólo tienen ojos para Capel

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de abril de 2010, 13:44:00 CEST

Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver...
¿No habíamos quedado los "pezones negros" en que NO EXPLOTÓ GOMA 2 ECO y que, por tanto, nada tuvieron que ver con el 11M los explosivos de Mina Conchita ni el "esquizofrénico" Trashorras?

¿Entonces?

¿Cómo nos presentan ahora el orate LOSANTOS, PEDRO J., y el aprovechado y taimado Luis del Chino como GRAN AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN DEL 11M unas presuntas declaraciones de Trashorras diciendo que el sabe quién preparó las bombas con los explosivos...¡De Mina Conchita!...(Un "hombre blanco", al parecer...)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de abril de 2010, 13:46:00 CEST

OPINIÓNEstado de GolpeJosé Javaloyes Hablemos de estado de golpe al Estado, al Estado democrático de Derecho. Hablemos de una acción de masas contra la independencia del Poder Judicial en su doble vértice: el Tribunal Supremo, por sus tres distintas imputaciones al juez Baltasar Garzón, y al Tribunal Constitucional, por no haber dado luz verde al Estatuto de Cataluña. Hablemos, y entendamos, que estamos ante una operación bifronte contra la base institucional de toda democracia de libertades, como la establecida tras la extinción biológica del franquismo. Concluyamos que asistimos al intento de voladura de los puentes institucionales de la Transición, de ésta misma y de la arquitectura institucional del orden político español.

Unos miles de manifestantes agavillados en una veintena de ciudades españolas, asistidos por otros varios centenares en Lisboa y París; prologados desde una operación de Prensa en medios extranjeros de izquierda, y coordinados todos al parecer desde un despachito en Nueva York …, han conformado la erupción política derramada sobre dos propósitos complementarios: secuestrar el rumbo constitucional de la democracia española y ocultar, política y revolucionariamente, el fracaso económico y la tragedia social de los cuatro millones largos de parados. Los griegos, aunque peor económicamente, nos llevan la ventaja de su estabilidad constitucional con un partido socialista, el PASOK, asentado en principios de unidad nacional ni discutidos ni discutibles.

En este sentido, Mariano Rajoy se equivoca cuando dice que “España está haciendo lo mismo que Grecia”, puesto que el origen de la crisis griega viene de una derecha que falsificó las cuentas – permitiendo además que se hundiera el país -; mientras que allí la derecha y la izquierda comparten un mismo sentido de lo nacional y una misma percepción básica de pasado lastrado también por una guerra civil impulsada por Stalin, y por Stalin cancelada cuando, presionado en Postdam por Truman y Churchill – que le exigían cumplir el Pacto de Yalta sobre el reparto de influencias en Europa -, ordenó a Yugoslavia, Albania y Bulgaria que cerraran sus fronteras con Grecia, con lo que asfixió al ejército del comunista Markos, que las utilizaba para replegarse por ellas a la impunidad cuando sobrevenían los arreones del anticomunista Papagos.

Y mientras en la Hélade sólo los comunistas intentan reabrir las heridas de su guerra civil, sin que ni el PASOK ni la derecha les hayan hecho caso alguno, en España, el Gobierno, y el partido del Gobierno, son en lo político los sujetos de la demencia del guerra-civilismo retrospectivo y Garzón su profeta judicial. Así en una parte del dislate político, puesto que la otra es la aventura estatutaria del incapaz de la Moncloa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de abril de 2010, 13:46:00 CEST

Pero también en lo político, después de hacer una exhumación del pasado a beneficio de inventario, valiéndose de la Ley de la Memoria Histórica como munición del susodicho juez, instituido como su instrumento procesal de su ocurrencia, el presidente Rodríguez induce, ordena o permite, tanto da, poner al Tribunal Supremo al pie de los caballos. Pues ocurre que la eventual suspensión de ese juez y/o su apartamiento de la carrera, permitiría desbloquear el sumario del “caso Faisán”, en el que se suponen responsabilidades ministeriales que serían, de probarse, de relevancia crítica contra la estabilidad de fiscales, ministros y del propio presidente Rodríguez. Todo ello, tras de la aberrante incursión de éste, convenida parlamentariamente con la extrema izquierda y los nacionalistas; a despecho del Pacto Antiterrorista, de la integridad de la ley y del decoro del Estado, para las negociaciones con los etarras, en cuyo contexto se produjo el “faisanazo”.

En resumen, concurren dos presiones, a las que no es ajeno el Gobierno, que convergen en estas horas contra la independencia del Poder Judicial, y por ello contra el Estado democrático de Derecho. Una es la carga contra el Tribunal Supremo por las tres causas en las que Garzón se encuentra imputado. La otra presión es la dirigida contra el Tribunal Constitucional por el bloqueo en que se encuentra el recurrido Estatuto de Cataluña alentado en su día por este presidente del Gobierno. Desde una cosa y desde la otra se golpea al Estado democrático, puesto que se daña gravemente uno de sus tres poderes, el Judicial, al coartar su independencia. Por eso habrá que llamar estado de golpe a este doble golpe o presión contra el Estado. ¡Ah! Volviendo sobre la referencia a Grecia, y a propósito de los querellantes contra Garzón, conviene recordar al vicesecretario de Ferraz, aquello de que “la verdad es la verdad, la diga el rey Agamenón o la sostenga su porquero”.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de abril de 2010, 13:53:00 CEST

..."Por mucho tiempo que gane, ocultando la crisis económica con estos ataques contra los Tribunales Supremo y Constitucional, Zapatero no logrará recomponer la figura ni la de su gobierno, y el deterioro económico e institucional de España crecerá. Y ¿vamos a estar así dos años a la espera de las elecciones de 2012? La cita electoral autonómica y municipal de 2011 –que tendrá como preámbulo las elecciones catalanas de este otoño- puede acelerar la descomposición de la autocrática y demencial presidencia de Zapatero. Y entonces reaparecerá, si es que no empieza antes, el nombre de Javier Solana, el que ha sido ministro de Cultura, de Educación y Exteriores de España, secretario general de la OTAN y jefe de la diplomacia de la Unión Europea, como la tabla de salvación del Partido Socialista. Político de experiencia, maneras democráticas y sentido de Estado con el que se podría pactar un gobierno de unidad nacional entre PP y PSOE que es al día de hoy la única salida posible, en pos de crear confianza y prestigio para España, a la grave crisis económica y social.

Zapatero fue demasiado lejos, no puede con la crisis económica que negó, está poniendo en peligro las instituciones democráticas y la convivencia entre los españoles, y carece de credibilidad para pactar. Se está cociendo a fuego lento y se agarra al franquismo –como Garzón- para intentar que, con ese ropaje y al grito de “no pasarán”, nadie se atreva en su partido a pedirle que se vaya en aras de la estabilidad y unidad del PSOE, y a favor de la recuperación económica y de la cohesión nacional."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de abril de 2010, 13:56:00 CEST

-EL TRIBUNAL SUPREMO: Sr. Ministro están asaltando la sede del Tribunal Supremo.

- MINISTRO DEL GOBIERNO: Les mandamos más policías?

- EL TRIBUNAl SUPREMO: Basta con que dejen de mandar manifestantes.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de abril de 2010, 13:56:00 CEST

Trapiello ha hecho un ridículo espantoso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de abril de 2010, 14:15:00 CEST

No sé por qué el Estado tiene que destinar dinero público a la exhumación de restos de republicanos caídos en combate, en lides belicosas. Quienes lucharon en la guerra bajo el signo del socialismo, del anarquismo o del comunismo, eran gentes materialistas, descreídas, anticlericales, y a quienes, en consecuencia, poco podía importarles el destino de sus huesos una vez que su vida expirara. Me pregunto si esta necrofilia estatal, a cargo del contribuyente, secundada por algunos descendientes de aquéllos, no contradice la voluntad de quienes despreciaron siempre cualquier sentido transcendente de la vida e hicieron de ese desprecio un motivo más de lucha fratricida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 26 de abril de 2010, 14:20:00 CEST

Acabo de ver/oír a Glez. Pons en directo desde Génova y vuelve a atosigarme laa tremenda angustia que sufro desde que los energúmenos izquierdosillos se manifestaron por las calles de Madrid después del 11-M:

1) no me gusta la gente de la derecha, pero sí su clara, valiente y decidida actitud en defensa de las instituciones legales amparadas por la CE/78.

2) me gusta la gente de la izquierda, pero no su clara, sedicente y bochornosa actitud contra las instituciones legales amparadas por la CE/78

¿Qué hacer?

Pues muy sencillo: como el caso no es de personas sino de actitudes, no tengo más alternativa que alejarme de aquellos con los que personalmente me encuentro bien y apoyar a los que no me gustan personalmente pero luchan por el respeto a las leyes y a las instituciones.

Así de claro, señor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de abril de 2010, 14:36:00 CEST

En la manifestación totalitaria de este sábado pasado, organizada por los partidarios de un juez de jaén, destacaban entre las fotos de todo el martirologio progre allí enarboladas las del anarquista Salvador Puig Antich, un joven bastante guapo. Causa estupor ver a la izquierda identificándose, fervorosamente, con ese criminal, condenado a muerte por asesinato y ejecutado a garrote vil en 1974. No diré que tampoco pueden hacer otra cosa, dada la índole criminal de casi todo el martirologio progre, pero si estos manifestantes izquierdistas vieran a la Derecha salir a la calle amparada por fotos de criminales, a saber qué barbaridades escucharíamos…

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de abril de 2010, 14:42:00 CEST

31

Trapiello tiene que atender, por un lado, a la memoria de su propia familia y, por otro, a esa mezcla de deseo de alabanza y medro, y la adhesión a la corrección política que ello implica.

Él nunca ha ocultado que su padre fuera falangista, al revés. A pesar de ello, su perturbado ex-amigo, el limpiagrafitis, traía ayer el dato como si fuera noticia fresca, queriendo darlo a entender, aunque sin afirmarlo, en otra muestra más de ese jesuitismo suyo tan asqueroso, y tan conocido. Él mismo ha contado muchas veces como los maquis de León tenían amedrentada a su familia, a la que sometieron a extorsión durante años. Incluso en el programa “Esta es mi tierra” lo contó. Pero el manzanedino también quiere medrar, vender novelas, comer almendras saladas y, para hacer méritos, no se le ha ocurrido mejor argumento que el del artículo del domingo. Incomprensible en alguien que ha escrito “Las armas y las letras”, pero cierto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 15:04:00 CEST

35

El único perturbado, nazi repugnante, eres tú. O no sabes leer o tienes tan mala baba que te la pisas. Por supuesto que el dato es conocido; mi única precisión -que repito- es que era un buen hombre.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de abril de 2010, 15:08:00 CEST

Como el padre de Bono, el buen desenladrillador.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de abril de 2010, 15:08:00 CEST

jajajajel limpiagrafitis...jajaja

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de abril de 2010, 15:16:00 CEST

36

[[mi única precisión -que repito- es que era un buen hombre.]]

Usted en bonhomía, como en nazis, es experto catador. Una precisión del todo necesaria.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 15:30:00 CEST

39

Me parece del todo relevante vista la catadura del hijo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de abril de 2010, 15:34:00 CEST

40

Pues yo, conociéndolo a usted, no me atrevería a decir nada de su padre. No veo por qué tendría que haber sido mala persona. Le salió un perturbado, pero eso le puede pasar a cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de abril de 2010, 15:50:00 CEST

Buen artículo a favor de los toros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de abril de 2010, 15:50:00 CEST

Ya sabemos por qué en San Antonio no hay petunias.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 16:18:00 CEST

41

Tampoco yo del suyo; puede que sea un bendito a pesar de la naturaleza de usted. Y ahora váyase a paseo y deje tranquilo a quien tranquilo le deja. ¿Será capaz o tendré que ponerme serio?

 

Escrito por: Blogger Ponte - 26 de abril de 2010, 16:38:00 CEST

Veo que aquí cada uno pierde el tiempo con lo que quiere, así que no voy a ser menos.

Cuatro versiones del Intermezzo (Op. 118 nº 2) de Brahms:

Heinrich Neuhaus: http://www.youtube.com/watch?v=qTrQUJ4okM4&feature=related
Ivo Pogorelich: http://www.youtube.com/watch?v=uFhlIhdNGjg
Robert Plano: http://www.youtube.com/watch?v=WLOXOz5chRY&feature=related
Evgueny Kissin: http://www.youtube.com/watch?v=8Y3MypevjcA (a partir del 8:55)

Tengo mis preferencias entre Pogorelich, Plano y Kissin, pero no es eso lo importante. Tampoco lo es que no todos ellos sean grandes entre los grandes como lo fue Neuhaus, sino el abismo que existe entre sus interpretaciones y la del ruso. ¿Qué es lo que ha pasado? Aunque no se lo crean, me hago esta pregunta casi todos los días.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 16:49:00 CEST

Vamos a ver el asunto del desmontaje de la Piedad de Juan de Ávalos del Valle de los Caídos. Por delante: sea cual sea mi opinión sobre la calidad de la obra -y aún del conjunto monumental- no soy partidario de que se destruya. De hecho pienso que ninguna obra de arte se deba destruir por más que en ella se representen o reflejen ideas contrarias a las imperantes en un tiempo histórico determinado. No creo que el Gattamelata o el Colleoni representen a dos almas nobles pero ese asunto carece ya de importancia ante su calidad como obras de Donatello o Verrochio.

Parece que la escultura de Ávalos está compuesta por un núcleo de hormigón y un revestimiento escultórico ejecutado en piedra caliza. Las fotos que he podido ver señalan, además de la suciedad superficial -fácilmente subsanable in situ-, un problema mucho más peligroso para la permanencia del monumento: hay una fuerte presencia de sales higroscópicas provenientes del núcleo de hormigón que han migrado a la superficie por humedades capilares. A simple vista da la impresión de que las juntas con que han sido rejuntadas las piezas están ejecutadas con un mortero a base de cemento Portland ordinario.

El problema de las sales higroscópicas es que, al cristalizar en el exterior, aumentan de tamaño destruyendo la estructura del material pétreo. Dicho efecto se ve aumentado a bajas temperaturas por razones evidentes.

La polémica mediática que se ha montado -con participación de uno de los hijos, arquitecto, del autor de la obra- parece basarse en la conveniencia del desmontaje de las piezas o su restauración in situ. Es una falsa polémica, alimentada por personas que nada saben de los problemas que se presentan y su solución.

El desmontaje es inevitable pues si bien es posible extraer e inertizar las sales presentes en las superficies (haciendo que las sales de naturaleza higroscópica dejen de serlo) no lo es eliminar la fuente del problema que no es otro que el núcleo de hormigón interior. El proceso lógico ante el problema es desmontar cuidadosamente las placas de revestimiento pétreo, eliminar el núcleo de hormigón ordinario y sustituirlo por un material exento de sales, tratar en cuba las piezas hasta la eliminación completa de las sales, consolidar las mismas en cuba (por inmersión) con silicato de etilo y volver a montarlas en sus posiciones previas evitando el uso de cualquier grapa o refuerzo de hierro (deberán ser de fibra de vidrio isostálica, fibra de carbono o acero inoxidable) y sus juntas recogidas con un mortero libre de sales.

Lo que se está diciendo en los medios carece por completo de sentido. No hagan ustedes el ridículo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 26 de abril de 2010, 17:03:00 CEST

En las cárceles de ZP los carceleros se emborrachan y acaban en el catre con las presas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 17:06:00 CEST

47

Y en las de cualquiera. Tendría que ver esos documentales hechos en USA sobre las cárceles de allí. Tela marinera.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 26 de abril de 2010, 17:18:00 CEST

Por si no quieren tragarse las cuatro versiones del intermezzo, la misma diferencia en estas dos interpretaciones de la "Danza de los espíritus bienaventurados" (del "Orfeo y Eurídice" de Gluck):

Rachmaninov: http://www.youtube.com/watch?v=_XQ6tjxuJ6g
De nuevo Kissin: http://www.youtube.com/watch?v=YjDHQwLbGms&feature=related

No, no se trata del tempo que ha elegido cada uno de ellos, aunque no deja de tener su importancia. Y tampoco de la técnica, claro. A Kissin le sobra.

Y así podríamos seguir toda la tarde. ¿Pues no lo hizo ¿Olo? con aquellos números?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de abril de 2010, 17:43:00 CEST

(47) Me juego 1.000 euros a que el carcelero es VOTANTE DEL PP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de abril de 2010, 17:44:00 CEST

(47) Si no militante...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de abril de 2010, 17:44:00 CEST

(47)
...o dirigente...a nivel local.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de abril de 2010, 17:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 17:59:00 CEST

Ya tienen lista la siguiente entrada del Cuaderno de apuntes.

 

Escrito por: Blogger Funes - 26 de abril de 2010, 18:36:00 CEST

Esta mañana, en la SER, han hablado de los niños víctimas de "abusos eclesiásticos".

No sé si es un hallazgo periodístico de la locutora, si yo estaba aún muy dormido y no he escuchado la preposición "de", si es una forma de abreviar un tanto sui géneris, o qué

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de abril de 2010, 18:55:00 CEST

No me lo puedo creer. Snif... snif...

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de abril de 2010, 19:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de abril de 2010, 19:05:00 CEST

Kehre, a lo Calaza. Me quito el sombrero. Aquí, un servidor...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 19:23:00 CEST

57

Mejor aquí, en Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 19:26:00 CEST

(Me parecen más inofensivos los nazis de aquí que los alemanes; no sé, aquellos imponen más)

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de abril de 2010, 19:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de abril de 2010, 19:44:00 CEST

59

Eso usted, señor mío, que es quien amenaza con ponerse serio. Ya sabe adónde dirigir sus pesquisas, y a qué telefonillo tocar cuando se quiera poner serio. Yo llevo años en este blog sin ir más allá de lo cibernético, pero lo suyo pasa de la raya. Así que la próxima vez que se ponga chulo, ya sabe donde puede venir a desfogarse.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 19:55:00 CEST

62

Jajajaja. Es usted penoso, kehre. Realmente penoso. Agur, nazicillo de chichinabo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de abril de 2010, 20:02:00 CEST

Usted no, usted es la viva imagen del porte y la dignidad. Sesenta años y una severa enfermedad mental lo contemplan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 20:28:00 CEST

64

Bien, me rindo. su información es muy buena. ¿Cómo lo ha sabido? (La enfermedad mental, los 59 años lo he dicho muchas veces). ¿Ha hackeado el ordenador de mi psiquiatra y consultado mi ficha?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 26 de abril de 2010, 22:01:00 CEST

Hoy ha fallecido Alan Sillitoe, uno de los grandes.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 26 de abril de 2010, 22:05:00 CEST

(66)

Ya lo siento. "La soledad del corredor de fondo" fue una de mis novelas de referencia durante mi adolescencia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de abril de 2010, 23:04:00 CEST

No le hagas esto a tus palmeros, fecaloma trujillesco. Hay ridículos difícilmente soportables hasta por el más aguerrido de los lameculos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de abril de 2010, 23:14:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de abril de 2010, 23:26:00 CEST

Hombre, el amiguito del nazi. El que se venga de los socialistas no pegando un palo al agua en un puesto de trabajo pagado por todos los españoles.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de abril de 2010, 23:27:00 CEST

:)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 26 de abril de 2010, 23:28:00 CEST

Por cierto, uno de los libros que presento en mi blog lo compré en Trujillo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de abril de 2010, 0:20:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 27 de abril de 2010, 0:39:00 CEST

72

O sea, que no tuviste eso de lo que tanto presumes. Lo podía imaginar.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de agosto de 2010, 11:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes