Esto también les interesará:
Hace unos días, charla interesante sobre el Valle de los Caídos. El gobierno delincuente pretendió cerrar el Valle con el cuento de que la cúpula de la basílica corría riesgo de derrumbarse. Una comisión de expertos, al margen del gobierno, naturalmente, dictaminó que el riesgo era nulo, pero con pretexto de obras inexistentes por esa razón habían mantenido la basílica cerrada. Después volvieron a cerrarla so pretexto de pruebas para borrar los colores de las banderas de la Falange y el Requeté (parece que también está allí la republicana), lo que constituye un ataque directo y delictivo al Patrimonio nacional (algo en que esta gente es experta desde el Frente Popular). Finalmente, el pretexto ha sido arreglar la Piedad, que piensan trasladar (dicen que al antiguo restaurante), para su reparación, cuando los expertos, empezando por el hijo del escultor, Juan de Ávalos, insisten en que cualquier reparación debe hacerse in situ, lo que es perfectamente posible. Los encargados directos de estos desmanes son la Pájaro Loco, el diplomático amigo de las FARC y un tal Puerta, secretario o subsecretario de algo, que trató de intimidar y vejar al abad del monasterio, para que se fuera de allí con sus monjes. Ahora bien, nuevo desmán de esta gente: legalmente no puede tomarse ninguna medida sobre el Valle sin el permiso del abad.
Con estas fechorías y otras del mismo estilo, como prohibir el paso de personas o coches que llevaran la bandera nacional, algo que atenta contra los derechos de los españoles (está claro que pretenden alguna manifestación de falangistas --que si quieren hacerlo bien pueden ir a la Moncloa-- y usarla como provocación. El día menos pensado llevan a algunos matones vestidos de falangistas para escenificar la cosa). También eliminaron el cobro de la entrada, etc. El gobierno intenta transformar el carácter religioso y reconciliatorio del monumento para convertirlo en una de sus ferias de la "memoria histórica" o bien dejarlo decaer. Conviene decir que, al contrario de lo que suelen hacer los políticos actuales, que derrochan dinero público (con las correspondientes comisiones) en espantosos bodrios "artísticos" con que llenan las ciudades, el Valle de los Caídos no costó dinero al erario, sino que fue sufragado con donativos y alguna lotería especial. Y que proporcionaba al Patrimonio saneados ingresos, ya que solo una cuarta parte de ellos se empleaba en el mantenimiento del monumento.
Curiosamente, en tiempos de Felipe González, hay que decirlo en su honor, el Valle de los Caídos estuvo correctamente atendido, y fueron los gobiernos de Aznar los que empezaron a "racanear" al respecto, por aquello de que no les llamaran "franquistas", que se lo llamaban de todas formas. Pero ahora, el gobierno más vil y guerracivilista que ha tenido España desde la transición, se propone ir mucho más allá. Infringiendo la ley, como de costumbre. Digamos además que el rey que ha firmado su propia ilegitimación hace tiempo que se lavó las manos del asunto, siendo como era la primera autoridad con respecto al Valle de los Caídos. Incluso parece que algún obispo, obisparra o asimilado, llegó a recomendar a los frailes que se fueran.
Espero que los lectores comprendan la necesidad de movilizarse en los tres sentido: jurídico, informativo e internacional, combinando los tres. Una querella bien presentada puede dar lugar a una amplia campaña informativa hacia dentro y hacia fuera de España. A este respecto recomiendo difundir al máximo el manifiesto aquí presentado, que resume una información clave para la comprensión del problema.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.