<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 abril 2010
Viaje al medio de la nada


El conductor torció a la izquierda y dejó la primera calle de Tucumcari para llegar hasta el apeadero, rodeado restaurantes de comida rápida. Atrás habíamos dejado la autovía, una carretera cada vez más monótona y un paisaje que desertizaba por momentos y en el que iban apareciendo las primeras plataformas de tierra rojiza dispersas a lo lejos. La vegetación había cambiado y ya no era la de monte bajo ni la de las praderas del Medio Oeste. Ahora predominaban las plantas sarmentosas, de colores parduzcos o verde ceniciento, desperdigadas por la llanura. Comenzamos a ver los primeros valles erosionados, aún recubiertos de vegetación casi seca. Taludes enormes de pie estrecho se levantan en medio de la nada, solitarios y desiertos. Las alambradas señalaban las lindes de los ranchos cada vez más enormes. Los perfiles solitarios de los altos molinos de agua, con sus aspas detenidas se levantaban con periódica irregularidad durante el viaje. A media hora del motel encontramos la calle principal, la antigua Ruta 66 – cada vez más presente, aunque sea breve e intermitente –, y por fortuna hasta llegar a ella fuimos por aceras de macadám. Habíamos caminado hasta llegar a ella porque en recepción nos han advertido de que en el pueblo no había ni taxi ni autobús. Se extrañaban los pocos conductores que pasaban a nuestro lado.

La carretera se difumina hacia el este y el oeste. Un motorista se alejaba sin cesar hacia el este para volver y hundirse en el oeste. El pañuelo azul de estrellas que cubre su cabeza ondea con fuerza. Algunas personas caminan por el borde sin asfaltar de la carretera. Buscan algo o no tienen coche. Unas chicas parecen pasear pero se dirigen a un taller de reparaciones. Allí les espera un Chevy algo viejo pero puesto a punto. Los moteles se alinean a lo largo de la carretera. Todos tienen la misma estructura de casitas de una sola planta y recepción en medio. Los construyeron entre los años veinte y cuarenta cuando el tráfico de este a oeste era intenso y tanta gente abandonaba sus casas para buscar un lugar más acogedor donde hubiese negocio para todos. Algunos viajaban por necesidad, otros por gusto, porque hay algo en los estadounidenses que los impulsa a viajar, como dijo una vez John Steinbeck. Sabemos de esto por Jack Kerouac, pero cuando él, a finales de los años cincuenta se embarcó en varios viajes por los Estados Unidos, aquello ya había entrado en decadencia. Aún se mantienen los moteles, con sus luminosos en el borde de la carretera. Por el día parecen ocultarse y querer pasar desapercibidos: quizás sea el color desvaído que han ido adquiriendo como una pátina que va adornándolos mientras pierden el original. Algunas bombillas ya no lucen y otros luminosos han apagado ya su brillo para siempre, pero aún quedan varios, y todos tienen la seguridad de que siempre habrá alguno encendido, de que las luces no se apagarán para siempre mientras haya un solo viajero que decida cruzar el país en su moto o en su Ford o Chevy. Puede que el tiempo de los Pontiac, los Cadillac y los Buick haya desaparecido para siempre, pero siempre habrá otro modelo dispuesto a revivir la gran aventura por las carreteras interminables.

De entre todos los moteles destacaba el Blue Swallow. Construido en los años treinta y remozado en los sesenta, no había perdido su esencia originaria. Por las noches la gente charlaba un rato en el patio sentados en las sillas son rojas que contrastan con el azul intenso de las paredes. Más allá, o más acá, se encuentra una tienda de tatuajes que ya ha cerrado, varios bares, como el Trails West Lounge o el Lizard Lounge, decorados con madera, luminosos de cervezas y otras bebidas, mesas de billares y futbolines. En una esquina permanece la estructura vacía de lo que fue una casa de empeño. Los cristales, polvorientos, protegen lo que ahora es vacío y en un tiempo fue un negocio próspero.

Al día siguiente antes de que el calor empezara a golpear con fuerza volvimos al centro de la ciudad , que está desierto. Las calles están mal asfaltadas y ni siquiera mantienen el nivel. Las aceras aparecen y desaparecen entre hierbajos y piedras. El cine Odeon es un edificio viejo. La pintura cae descascarillada al menor golpe de viento. Hay una furgoneta roja aparcada enfrente. En letras pequeñas, también rojas, anuncian un estreno. Los escaparates de los edificios contiguos están vacíos. Un poco más allá, otro ha ardido y las lenguas de humo aún ensombrecen la fachada. Algo más adelante, un letrero mínimo anuncia un restaurante nada más torcer la esquina. Lena’s es una casa de comidas familiar regentada por una familia de mexicanos, que sirven las especialidades de su país adaptadas a los clientes del lugar. Los huevos rancheros que hemos pedidos los empapan en chile verde, la hamburguesa la sirven envuelta en una tortilla de maíz. Es un lugar al que acuden los que trabajan en las cercanías: una señora mayor oronda, varios oficinistas, tres granjeros jóvenes, una madre de raza india con su hijo que no para de observar a los jóvenes fascinado por la indumentaria de estos. Mientras comemos, entra un vaquero alto y desgarbado, flaco, que se detiene frente a la señora mayor y conversa con ella durante un rato. Luego se dirige a una mesa, se descubre la cabeza y con un movimiento ágil y elegante se sienta en el sillón de cuero sintético. Unas niñas corretean por la cocina, entran en el almacén para llevar harina, recogen las mesas, y ríen durante todo el rato. Más que trabajo, para ellas es diversión. Quizás dentro de unos años, cuando aún continúen en la misma casa de comidas y sigan sirviendo los mismos platos a la misma clientela adopten el aire adusto de su hermana mayor, o quizás de su madre.

La carretera se despliega gris e inacabable ante nosotros. A lo lejos el puente y las carreteras de servicio que alejan a los viajeros de la ciudad. El calor golpea una tierra seca y agrietada y la calima alza un velo cristalino en el horizonte. Algunos perros ladran a lo lejos, y por la carreta los pocos coches que circulan se pierden en el horizonte incierto.

En el apeadero, dentro de la mínima oficina, una anciana de carrillos algodonosos y pelo recogido en un moño nos entrega las etiquetas, escritas a mano por primera vez, que hemos de atar en las maletas. La oficina es un cuartito pequeño abarrotado de cachivaches y algunos paquetes, en el que la señora pasa las horas sin mucho trabajo. Cuando hemos entrado estaba limpiando la mesa de las manchas de pintura derramada de unos tubos. La oficina es una caseta pequeña pintada de blanco y con el cartel de la compañía de autobuses en el frontal. No hay dársena, o se confunde con los aparcamientos de otros camiones y vehículos, y un banco de hierro es el único asiento de que disponen los viajeros para esperar bajo el sol. La sala de espera es el MacDonald’s de enfrente donde esperamos una media hora antes de que llegue el autobús. Media hora después, Tucumcari era ya un recuerdo agradable, muy agradable al unirlo con lo que nos esperaba unas horas después.



Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 49


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de abril de 2010, 10:50:00 CEST

BÁRBARA AYUSO
Carlos Alberto Montaner y Silvio Rodríguez encarnan dos posturas irreconciliables en torno al castrismo. Desde el apoyo más visceral, encabezado por el cantautor, hasta la lucha por la democracia que viene desarrollando el escritor y colaborador de Libertad Digital.

Pero el salto a la actualidad internacional que ha tenido la isla tras el fallecimiento de Orlando Zapata provocó una ligera crítica a la dictadura de Silvio Rodríguez, icono de la causa "revolucionaria".

El intercambio de opiniones entre Rodríguez y Montaner comenzó por unos versos publicados en la web procastrista Kaos en la Red por el cantautor, en los que, entre otras dudas, planteaba una pregunta directa al escritor: " Si los miles de cubanos que perdimos familia en atentados de la CIA hiciéramos una carta de denuncia ¿la firmaría Carlos Alberto Montaner?".

Montaner no titubeó y recogió el guante desde Libertad Digital. "Por supuesto Silvio, yo firmaría esa denuncia", respondió. El periodista añadió que "la CIA, como todos los servicios de inteligencia, ha hecho cosas deplorables que merecen ser censuradas. Y las ha hecho el ejército norteamericano cuando maltrató cruelmente a los prisioneros. Y las sigue haciendo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y hasta la Corte Suprema, cuando priva a ciertos detenidos del amparo de la ley. Todo eso, incluida la pena de muerte, me parece abominable y contrario a un verdadero Estado de Derecho en el que se respeten las libertades individuales".

Como parte de un debate abierto y democráctico, el escritor le devolvió la pregunta: "Ahora, Silvio, me toca preguntarte a ti: ¿firmarías una carta en la que se denunciaran los atropellos a los presos políticos cubanos y el acoso a las Damas de Blanco? Una carta en la que mostraríamos nuestro respeto por Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas y todo aquel dispuesto a morir defendiendo su dignidad de ser humano".

Y, para pasmo de muchos, Silvio Rodríguez respondió, aunque eludió contestar a los temas más espinosos planteados por Montaner. En ella, acusó al demócrata cubano de "diseñar una Cuba distorsionada que propagan las monstruosas cadenas" y puso sobre la mesa episodios pasados, convenientemente manipulados. Además de eludir responder a la pregunta directa expresada por Montaner – el real quid de la cuestión- , Silvio Rodríguez aseguró que sigue "con muchas más razones para creer en la Revolución que en sus detractores. Si este gobierno es tan malo ¿de dónde salió este pueblo que es tan bueno?" planteaba.

Ahora, el escritor presenta en Libertad Digital su segunda carta al cantautor. A través de una columna en este periódico responde: "¡Ay, Silvio! ¿Diseño una Cuba distorsionada? ¿Te parece poco que, desde que se instauró la revolución, hace ya más de medio siglo, el 20 por ciento de la población ha huido a bordo de cualquier cosa, pagando el intento con varios miles de muertos? ¿Son falsos los fusilamientos, los maltratos en las cárceles, los actos de repudio a quienes se atreven a criticar al régimen? ¿Es mentira la censura? ¿Recuerdas cuando apaleaban a los cubanos por quererse ir del país en aquellos 'actos de repudio', que no han cesado nunca porque hoy los organizan contra las Damas de Blanco y los demócratas de la oposición?"

Como ha destacado en su escrito a Libertad Digital, en el transfondo del asunto pervive esa negativa de Silvio Rodríguez a aceptar los abusos de la dictadura, aunque tímidamente reconozca que hacen falta "ciertos avances".

"Ojalá que me responda", asegura Montaner, "aunque Silvio no se atreve a decir en público lo que admite en privado". El escritor confiesa que desde que conoce a Rodríguez ha percibido "un cambio" y que con los años se "ha vuelto más flexible".

.....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de abril de 2010, 10:51:00 CEST

...

Aunque interpreta este intercambio epistolar como "un avance" en los postulados castristas del músico, Montaner percibe que "aún no estamos en la fase en la que él tenga el valor de admitirlo" porque "el régimen intentará doblarles el brazo y forzarles a que hagan declaraciones".

De ello da buena muestra el hecho de que este mismo sábado, Silvio Rodríguez vaya a dar un concierto apoyando las consignas castristas más extremas y denunciando la manipulación de EEUU y la Unión Europea en el tema de los derechos humanos en Cuba.

"Yo creo que el proceso de cambio de opiniones va a tener esos zigzags, porque toda la estructura de poder y la inteligencia cubana esta acostumbrada a la obediencia", asegura Alberto Montaner a LD, señalando que "estamos acostumbrados a ese doble lenguaje".

Por último, el escritor nos brinda una caracterización muy aproximada de la actitud de Silvio Rodríguez: "Como decimos los cubanos, Silvio es como la hoja de la ayagruma, que tiene dos caras claramente distintas. Por un lado tiene la cara oficial, y por otro lo que expresa en la intimidad".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de abril de 2010, 13:28:00 CEST

Silvio, Silvio, ¿por qué te metes en líos? ¿Cómo les vas a explicar a los de LD lo que pasa allí si tienen tomado partido desde siempre? ¿Cómo explicar a quien no quiere oír?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de abril de 2010, 13:36:00 CEST

Por cierto, al que adivine cuántos temas salen de las manos de Rubén, Cachaíto y Mirabal en el "Mandinga" que enlazo le cae una semana en el Hotel nacional de La Habana con todos los gastos pagados por cuenta del gobierno castrista.

http://www.goear.com/listen/25ebccd/mandinga-rubã©n-gonzã¡lez

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de abril de 2010, 14:58:00 CEST

0]

Ese impulso a viajar, esas ganas de huir con un país continente para ello, llevando en el maletero del coche todos sus lazos afectivos, no deja de asombrarme. Nosotros lo hacemos por necesidad, e incluso así metemos en nuestro saco a cuestas un conjunto de valores sentimentales y un puñado de tierra natal que nos ata como amarras. Tal vez sea que para ellos no hay emigrantes en su propio país, sino ciudadanos que cambian de residencia. Aquí, aunque quisiéramos, siempre hay quien te recuerda tu extrañez. Como dijo Arzalluz: nadie tiene derecho a quitarle su gallegueidad a un gallego. O sea.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de abril de 2010, 15:30:00 CEST

Muere el Presidente polaco y parte de la élite dirigente en un accidente de aviación cuando se dirigían a conmemorar la matanza de Katyn. El avión intentó aterrizar hasta cuatro veces y el comandante no aceptó la recomendación de dirigirse a otro aeropuerto. Imagino que recordaba lo sucedido con su antecesor: el anterior comandante del avión presidencial fue despedido en el mismo avión por el Presidente Kaczynski al aceptar el piloto las recomendaciones de los controladores en un viaje anterior.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/presidente/polaco/accidente/avion/Rusia/elpepuint/20100410elpepuint_4/Tes

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de abril de 2010, 15:53:00 CEST

Crítico, no acabo de entender su defensa cerrada del régimen castrista. No he estado nunca en Cuba, pero a mí los Castro me recuerdan a los Ceaucescu, ellos son los autoproclamados intérpretes de la voluntad del pueblo, pero al pueblo no le preguntan, por si acaso. Las privaciones y el férreo control de la opinión son parecidos. El discurso rancio anticapitalista y la parafernalia justificativa de su permanencia en el poder son iguales. Ta vez se merecen terminar igual.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de abril de 2010, 15:54:00 CEST

Tal vez

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de abril de 2010, 16:58:00 CEST

Zeppi, resulta difícil explicar el asunto así que resumo. El régimen debe desaparecer pero sin que se pierdan los logros alcanzados (negarlos es sectario e inútil) y en ningún caso el país debería caer en manos de la delincuencia organizada. Ambas cosas son muy difíciles de garantizar pero ese es el reto. Una liquidación del castrismo, sin más, no parece el mejor camino.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de abril de 2010, 17:26:00 CEST

He dejado la entrada para leerla después de la siesta y es estupenda, Garven. Espero que siga la serie, será un placer seguir leyéndole.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de abril de 2010, 17:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de abril de 2010, 17:36:00 CEST

La justicia española siempre ha sido el baluarte de la extrema derecha. Hay gente decente, como en todas partes, pero la cantidad de franquistas por m2 es muy elevada. Justicia española: mucho facherio e incompetencia notoria por doquier. En general, vaya.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de abril de 2010, 17:39:00 CEST

Para muestra un botón:

La Sala Segunda, que ha admitido las querellas de grupos ultras contra Garzón, nombró ponente al juez Adolfo Prego, adversario público de la ley de Memoria Histórica, firmante del manifiesto contrario a la misma de la asociación ultra-conservadora DANAES (Defensa de la Nación Española), seguidor confeso de las tesis de Pío Moa sobre la pertinencia de la sublevación franquista. Perfecta neutralidad.

Antonio Elorza

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de abril de 2010, 17:40:00 CEST

Muy bien Elorza, poniendo la justicia en su sitio:


¿Y Luciano Varela? Su condición de magistrado progresista es siempre destacada, pero lo es menos su concepción del papel del juez. Al lado de ramalazos populistas (el jurado y "el buen sentido") sus escritos subrayan la dimensión formalista del derecho, con el consiguiente menosprecio de la contextualización y de la connotación. Noli foras ire, en el interior del ordenamiento jurídico español, tal como existe literalmente aquí y ahora, habitat veritas. Que los acusadores sean fascistas, no importa. El balance final para el Estado democrático, tampoco. Cuenta el diálogo entre el juzgador y la norma, "la recta aplicación de la ley vigente", sin que deba intervenir la "opinión" de juristas relevantes (segundo auto) y, a la vista de sus resoluciones, tampoco la integración del marco político y social en que las normas surgen primero y luego han de ser aplicadas. Para un tema como el planteado sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo, tal (des)enfoque le lleva paradójicamente a desarmar la pretensión de hacer justicia, y a condenar a quien con mayor o menor acierto cometió la imprudencia de conjugar la aplicación del derecho con la historia. El fondo no cuenta.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de abril de 2010, 17:41:00 CEST

(0)

pues entre la entrada de hoy y la croniquilla que ha puesto en ABC del safari del marques de laula, gana "la de casa" por goleada. Viajar, ay del que no es viajero sino turista...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de abril de 2010, 17:43:00 CEST

Lo del accidente del presidente polaco y todo el alto mando es tremendo. parece que los muertos, al removerlos, no quisieron quedarse otra vez solos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de abril de 2010, 17:54:00 CEST

Va bien que Kaczinsky haya subido al cielo. No aventuro nada pero va bien.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de abril de 2010, 18:59:00 CEST

Sería un debate interesante discutir sobre la concepción formalista del Derecho frente a la que sostiene que la ley debe adaptarse a las circunstancias. Es un debate clásico e interminable: medios y fines, rigor interpretativo frente a flexibilidad, atenerse a la letra de la ley frente a atenerse al espíritu, hacer lo correcto por razones equivocadas frente a hacer lo incorrecto por razones acertadas. Ambas posiciones son dignas de defensa y tienen razones de peso, y sus seguidores son dignos de respeto.

El problema, Aldeans, es que se usted(es) no quiere(n) un debate sereno. Se descalifica a un Juez (Varela) por atenerse a la ley, simplemente porque su conclusión es contraria a sus intereses. No se dice que su interpretación es compatible con la ley, aunque pueda ser discutida. En vez de recurrir su decisión, utilizando los procedimientos legales establecidos, prefieren descalifcarlo sin más.

El argumento "Que los acusadores sean fascistas, no importa." es tremendo. No se dan cuenta de que toda discriminación por razón de ideología acaba volviéndose en contra. Me temo que es demasiado pedir para ustedes. Pues claro que no importa, ¿quién decide que una organización es fascista?. Si lo hace un juez, basado en sus comportamientos, se les inhabilita y ya está. Pero si se han registrado legalmente en el Ministerio del Interior y están reconocidos como tal, no puede negárseles su derecho a presentar querellas por lo que crean oportuno. Ya decidirán los tribunales si las aceptan o no, BASADOS EN ARGUMENTOS JURIDICOS, NO EN LA PROCEDENCIA DE LA QUERELLA. Da un poco de pudor tener que explicar cosas tan elementales.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 10 de abril de 2010, 19:21:00 CEST

En este blog siempre hay gente que tiene el buen humor de repetir lo obvio. Es increible.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 10 de abril de 2010, 19:39:00 CEST

[0] Garven
[[(...) quizás sea el color desvaído que han ido adquiriendo como una pátina que va adornándolos mientras pierden el original.]]
------------------------------
Así no hay manera de irse. Esta entrada demuestra la vigencia del lema "que viajen (y cuenten) ellos".

La Ruta 66 es una parábola tópica, pero no menos cierta, del viaje continuo y del coche y el motel como hogares de los americanos, de su vocación ambulante, aunque no nómada. Incluyendo las interrupciones por no estar ya completa.

Al color desvaído de los moteles hay que añadir el que le otorgamos. Surgen así nuevos originales, como la propia entrada, no copias.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de abril de 2010, 19:39:00 CEST

Zeppi, hijo mio, hay argumentos jurídicos para dar y vender. ¿Cuántos argumentos jurídicos quiere? Creo que van a tanto el kilo. Uno ya hace años que se afeita y no se traga cualquier cosa. Aquí lo único que hay es argumentos ideológicos, de una pandilla de impresentables, revestidos con un barniz jurídico confeccionado para la ocasión.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de abril de 2010, 19:52:00 CEST

Por no hablar del Tribunal Constitucional, ¿existe en el planeta algo más ideologizado que ese TC? Creo que no. ¿esa pandilla de correveidiles de sus respectivos partidos son los que van a sentenciar el Estatut desde la ecuanimidad? Vergonzoso.
Llevan 4 años pactando, despactando, recibiendo llamadas, acatando ordenes, cobrando a final de mes, rizando el rizo de la "ciencia jurídica" hasta el esperpento; haciendo el payaso, vaya. Y de paso decidiendo el futuro de los catalanes. Anda que les den.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de abril de 2010, 19:59:00 CEST

Anda, ya puede empezar todos a cantar:

http://www.youtube.com/watch?v=gJkvbtXHpmc

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de abril de 2010, 20:04:00 CEST

después pueden seguir con esta:

http://www.youtube.com/watch?v=bBB0h4eZbKE&feature=related

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de abril de 2010, 20:38:00 CEST

[21] [22]

Aquí lo único que hay es argumentos ideológicos, de una pandilla de impresentables, revestidos con un barniz jurídico confeccionado para la ocasión.
----------------------------------------------------------------
Argumentos jurídicos, e ideológicos, los hay en ambas partes. Lo que pasa es que a usted sólo le parecen impresentables aquéllos que no se pliegan a su conveniencia. El juez Varela ha pasado de ser progresista a villano, no por la calidad, o falta de ella, de sus argumentos jurídicos (discutibles), si no por que se opone a los designios de un gran número de gente.

En cuanto al Constitucional y el Estatut, estoy de acuerdo con usted en que es impresentable. Pero es lo que hay, por lo que habrá que aceptar su resolución. Lo que no se puede es cambiar las reglas y desautorizar al árbitro en mitad del partido. Porque a usted no es eso lo que le molesta, si no el resultado, si es contrario a sus intereses. Seguro que si las órdenes las recibieran de la Generalitat y dejaran el Estatut como está, a usted le parecería bien. Medios y fines, como siempre, ustedes eligen unos u otros según les convenga.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de abril de 2010, 20:50:00 CEST

[9] Escrito por: El Crítico Constante - 10 de abril de 2010 16:58:00 GMT+02:00

Zeppi, resulta difícil explicar el asunto así que resumo. El régimen debe desaparecer pero sin que se pierdan los logros alcanzados (negarlos es sectario e inútil) y en ningún caso el país debería caer en manos de la delincuencia organizada. Ambas cosas son muy difíciles de garantizar pero ese es el reto. Una liquidación del castrismo, sin más, no parece el mejor camino.
--------------------------
Crítico, eso es una gilipollez, con perdón. Cuando un régimen está en fase terminal, no se puede usar como argumento para sostenerlo el que tal o cuál cosa funcione bien. Que la Universidad de Bucarest fuera pionera y referente en el mundo académico en, qué sé yo, astronomía o biología molecular, no es argumento para sostener la conveniencia de que los Ceaucescu hubieran seguido un poco más en el poder. Es cuestión de prioridades, yo creo que a los cubanos les iría mejor sin los Castro (tendrían otros problemas, pero ya se enfrentarían a ellos), los problemas que hoy tienen con los Castro son reales y lacerantes, y no deberían tener que esperar a que se les diseñe un teórico futuro idílico.

Según ustedes, habría que modificar el clásico: es lícito luchar para derrocar al tirano, salvo que sea de izquierdas.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de abril de 2010, 21:19:00 CEST

La polka de la gripe del gorrino

http://www.youtube.com/watch?v=XTf8O4hv5xM&feature=related

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 10 de abril de 2010, 21:53:00 CEST

Un himno zarzuelero frente a un himno moderno. Un pasado dudoso, frente a uno intachable. El dinero rápido de la construcción frente al esfuerzo diario del trabajo bien hecho. La ilusión de miles de inmigrantes, contra la mala follá del bebedor de carajillos. Vegetarianos contra carnívoros. Amantes de los animales contra amantes de los toros. El futuro contra el pasado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de abril de 2010, 22:54:00 CEST

26

Nada que ver entre Castro y Ceaucescu salvo que a usted le parezca que, por ser ambos comunistas (aunque Castro lo sea de otra manera), quedan igualados en la ignominia y el crimen. Creo que no nos entendemos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de abril de 2010, 22:59:00 CEST

De todos modos, si lee lo que he escrito verá que no he dicho que haya que prolongar nada sino que hay un reto muy importante que no se puede obviar en nombre de las grandes palabras o del sectarismo. La imagen que ustedes tienen de la tiranía castrista no se ajusta a la realidad. Eso es parte del problema también.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de abril de 2010, 23:23:00 CEST

Por mucho que quiera vestir sus argumentos, no soportan el contraste con la realidad. Exactamente lo mismo que usted dice del régimen cubano, lo decían los defensores de Ceaucescu hasta el mismo día de su caída. El problema de la tiranía castrista no es la imagen que algunos podamos tener de ella, si no que es una tiranía. Y ustedes, en nombre de no sé qué pretendida superioridad moral, se niegan tozudamente a reconocerlo.

El otro día usted criticaba aquí a los fundamentalistas norteamericanos que desean la muerte de Obama, pero hoy se permite un comentario sobre la muerte de Kaczinsky que le pone exactamente a la altura de dichos fundamentalistas. Pero su exquisita superioridad moral le impide verlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de abril de 2010, 23:33:00 CEST

31

No sé lo que dice usted. Mi comentario sobre Kaczinsky estaba escrito en clave irónica. Si nos ponemos a hablar en serio de tiranías podríamos hablar de las llamadas "tiranías democráticas" pero, francamente, pierde el Madrid 0-2 y estoy muy desanimado. Y no me gusta discutir asuntos serios con gente que habla de oídas.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de abril de 2010, 23:45:00 CEST

No hablo de oídas, estudié parte de mi carrera en Polonia, en tiempos de Jaruzelsky, y coincidí allí con bastantes cubanos. Pero para usted, todo lo que no coincida con su opinión, es hablar de oídas. Entiendo que si se queda sin argumentos, no le apetezca seguir discutiendo. Pues nada,lo dejamos para otro día, cuando el Madrid juegue mejor que el Barça, o cuando Cuba deje de estar gobernada por un tirano, lo que suceda primero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2010, 0:01:00 CEST

33

¿Coincidió con cubanos en Polonia y no habla usted de oídas? No me quedo sin argumentos, no haga la del charlatán. Lo que no tengo es gana de ponerme a discutir con usted sobre Cuba, los tiranos y tal y cual. Otro día, hoy no ha tenido suerte.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de abril de 2010, 0:01:00 CEST

Carmelo es un Satur pasado a impío.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de abril de 2010, 0:09:00 CEST

Curiosamente, acabo de ver en El País la correspondencia entre Silvio Rodríguez y Alberto Montaner sobre el futuro de Cuba abordado deesde posiciones antagónicas. No dudo que usted estará de parte de Silvio. Le dejo algunos comentarios de los lectores.

"Se puede estar contra USA , X o Z . pero lo dificil es defender una dictadura , y sentarse en los escaños de un parlamento de partido unico . Silvio lo sabe , y sabe que va a sobrevivir a Castro . Veamos como seran las letras de sus canciones entonces"

"Ojala la historia permita que cuando el regimen se desmorone, ellos puedan asistir desde la carcel al repudio generalizado y a la alegria de liberacion que todos los cubanos compartirán."

"¿Por qué nos empeñamos en defender regímenes autoritarios?" No lo sé, pregúnteselo a CC.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 11 de abril de 2010, 0:25:00 CEST

No, no hablo de oídas. Coincidí con muchos cubanos en Polonia, estaban becados por el Gobierno cubano para estudiar en países de Europa del Este. Y aunque se supone que formaban parte de un élite ideológica, que defendía al gobierno cubano a muerte (si no, no los dejaban salir), muchos no resistían el contraste, y eso que Polonia era "pobre" para el estándar europeo, pero era mucho más rica que Cuba, y pudieron saborear una libertad (en un país del Pacto de Varsovia!) que allí no podían ni soñar. Algunos se largaron Occidente en cuanto pudieron. Los polacos (y rumanos, checos ...) que conocí allí tenían claro que su "adhesión inquebrantable" al régimen comunista duraría lo que tardara en desaparecer la presencia militar rusa, al menos ellos no se engañaban a sí mismos pensando que vivían en el mejor de los mundos posible. En fin, podría seguir, pero para qué.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 11 de abril de 2010, 9:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 11 de abril de 2010, 9:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 11 de abril de 2010, 10:02:00 CEST

[38] Escrito por: el comerciante de ultramarinos - 11 de abril de 2010 09:56:00 GMT+02:00

Hoy, domingo, largo artículo del director de El País, muy cabreado y hasta enfadado por la colección de adjetivos que recopila, para atacar “la corrupción en el Pp", obviamente, pero por la mitad del mismo, y como que no quiere la cosa, se le ha colado esta perla que se sale del guión (¿será llamado al orden por moncloa?):

“… Para lograr sus objetivos, los socialistas no paran en mientes, según han afirmado tanto la señora Cospedal como el señor Cascos, vicepresidente con Aznar, respaldados de forma oficial por el partido este mismo viernes. Y así los españoles han tenido que escuchar de dirigentes cuyas declaraciones no toleraría ningún partido democrático en Europa cómo los policías trucan las pruebas del sumario o el Ministerio del Interior monta un sistema de escuchas ilegales contra la oposición política”.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/corrupcion/PP/elpepuopi/20100411elpepiopi_13/Tes

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 11 de abril de 2010, 12:59:00 CEST

http://www.abc.es/20100411/opinion-firmas/blancanitos-20100411.html

Juaristi, para que lo lea Brema, no tiene desperdicio

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de abril de 2010, 15:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de abril de 2010, 16:54:00 CEST

Bien, acabo de ganar una apuesta. La memoria me va fallando y no puedo responder con fechas concretas. El otro día, durante una tranquila conversación, saltó el habitual chauvinismo francés cuando dije que me parecía recordar que la primera expulsión de los judíos se produjo en Francia durante la Edad Media.

Saltó como un resorte. Ni hablar, la primera expulsión se produjo en España y Francia jamás expulsó a los judíos. No quise porfiar por no desairar a una invitada y tampoco molestarla refrescando su memoria con el papel jugado por su país en la Shoah. Callé pero ella siguió machacando; sólo se me ocurrió apostar y dejar la cosa en suspenso. Después lo olvidé y hoy ha llamado para recordar el incidente y darle solución. No he tenido que esforzarme mucho, sólo teclear en la Wiki expulsión judíos+francia. No he debido acudir al libro de Küng sobre el judaísmo donde me parecía haberlo leído.

No sólo la primera expulsión la hicieron los franceses en el XII (tres siglos antes que los españoles) sino que han sido quienes ostentan el récord histórico de expulsiones (1182, 1306, 1394). Vean esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsión_de_los_jud%C3%ADos

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de abril de 2010, 19:17:00 CEST

Està claro que más vale tener una cantera que una cartera.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de abril de 2010, 19:43:00 CEST

Un francés, un argentino y dos catalanes....
¿Lo pillas?...¿no?...

Pues la defensa del Madrid tampoco.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2010, 20:41:00 CEST

[16] ↑ Escrito por: Fedeguico - 9 de abril de 2010 10:27:00 GMT+02:00

(0)

¡Vaya boñiga que tenemos hoy por entrada!
-----------------------------
boñiga (I). ¡Y lo peor es que el tío amenaza con perpetrar boñiga (II)

Plomizo Desdeluego, tome nota: Más valen quintaesencias que fárragos

[17] ↓ Escrito por: Fedeguico - 9 de abril de 2010 10:29:00 GMT+02:00

Yo les resumo la entrada de Desdeluego, si quieren evitarse leer su plúmbea prosa: Los maricones son unos enfermos. Ya lo dijo Aquilino Polaino y lo sostiene la paquidérmica Cristina López "Chichi"

--------------------

La verdad, Fede, que no era a imaginar que te leyeras enterita la boñiga de mi entrada del viernes pasado. He de admitir que tu resumen es harto heroico aunque, eso sí, a costa de la realidad. No obstante, ya sabemos que eso no es un obstáculo para ti porque lo haces con tanta frecuencia que ya funciona como una segunda naturaleza. Insultas que es un primor.

Por último decirte que eres el campeón de las entradas. Las tuyas son tan cortas tan cortas y tan breves tan breves que son imperceptibles, inasibles, inaudibles e invisibles. Enhorabuena, campeón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de abril de 2010, 20:44:00 CEST

[102] ↑ Escrito por: Mandarin Goose - 9 de abril de 2010 23:18:00 GMT+02:00

(0)

el sistema acaba de comerse toda mi respuesta meditada, documentada, científicamente sostenida y de base cuantificable

la madre que parió a este cacharro...

pero vamos a) la sexualidad es amplia y cambiante b) la teoria de las mitocondrias quintacolumnistas no explica la Hx femenina c) los hx pueden preñar a uan señora , solo que no les da tanto gusto d) opción no, que no se puede elegir (si acaso, te aguantas con lo que te toca)

y tal y tal...

----

Mandarín, usted sí que ha conseguido ser conciso en su comentario. La objeción es que con ella no sé muy bien qué es lo que ha querido decir, pero no se preocupe, los hay que prefieren eso a pasarse de explicaciones. Un saludo tardío pero sincero.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 11 de abril de 2010, 21:18:00 CEST

[45]

Aldeans, no lo pillo. ¿Quién es el francés?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes