<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
16 abril 2010
Dirección Albuquerque


En el autobús que nos lleva a Albuquerque nos sentamos en una de las últimas filas, justo donde el cristal de la ventana de emergencia no está bien encajado. Detrás de nosotros viajan la reencarnación de Sailor y Lula, una pareja de colgadillos que a gusto encarnan todos los tópicos trasnochados de una rebeldía que no es sino inconsciencia. A duras penas se mantienen en pie, y solo saben repetir expresiones gastadas dentro de una cháchara nerviosa y sinsentido sobre el mucho dinero que van a ganar cuando lleguen a Flagstaff, donde un misterioso personaje, con quien hablan por teléfono repetidas veces, les está esperando. Lula se duele de dolencias imaginarias cuando se percata de que Sailor no le presta la debida atención. Durante todo el viaje brinca en el asiento, se mueve, zarandea el respaldo del asiento delantero. Habla como si todo le sorprendiera: las casas de Nuevo México, las montañas, la vegetación. Requiere en todo momento la atención de Sailor, chaval rubio de rasgos marcados por una delgadez amarillenta y ojos desorbitados de vez en cuando.

El autobús recorre con decisión las millas que llevan a Albuquerque y por los cristales contemplamos el paisaje golpeado por el calor, la tierra seca y agrietada, los rostros polvorientos y marcados con arrugas, la sequedad emocional de las personas. Por vez primera, y de manera un tanto sorprendente, nos encontramos con que algunas personas no intentan entablar conversación, y que responden con monosílabos a nuestras preguntas. Miran y callan, guardan para sí mismos lo que piensan.

Hay una zona que llaman la ciudad antigua y es una reconstrucción de lo que debió de ser una ciudad típica del estado allá por los inicios. Como no puede ser de otro modo está pensada para los turistas. Más que la fidelidad a la historia importa el pintoresquismo de las casas, el sentimiento reconfortante que produce tener frente a uno las estampas costumbristas que imaginaba antes de llegar. Hay otros Albuquerques. Está el nocturno, la ciudad que aparece cuando cae la luz. Los autobuses se llenan de tullidos, borrachines e indigentes. No cesan de hablar y reír ruidosamente mientras el autobús va dando tumbos por las carreteras vacías en medio de la negra noche, cuando ya han cerrado los comercios y la ciudad es un despoblado. Los del fondo callan y cabizbajos dejan que sus cabezas se balanceen levemente con los empujones y frenazos del tráfico. Los hay que corean divertidos un estribillo cada vez que alguien solicita bajarse. Son caras turbias, sonrisas desdentadas, narices enrojecidas. Para unos la noche empieza mientras que para otros acaba.

Está también la ciudad moderna, la que pulula por Nob Hill, una zona retro-chic (que dicen en las guías turísticas) donde abundan los modernos. En Estados Unidos lo moderno suele tener un toque de dejadez y descuido. El desaliño que muestran es una pose y un arreglo muy estudiados. Desde el café Satellite, en un descanso de nuestro vagabundeo por la zona, observamos a varios grupos de personas. Al fondo dos moteros, retrepados en las sillas de metal, de barriga prominente, barba canosa, y ropa de cuero navegan por la Red con sus portátiles al tiempo que hablan por teléfono. Algo más cerca, pandillas de jóvenes de clase media. En primer plano, un chaval enteramente de negro, tez completamente blanca, con varios pendientes a lo largo de las orejas y una argolla en el tabique de la nariz, pelo rapado y muñequeras de clavos, habla con unas chavalas, también de negro que lucen esplendorosos tatuajes en los brazos y en el pecho. Desde Chicago no habíamos vuelto a ver gente moderna. Sí, tatuados, pero sin pendientes ni argollas. El moderno puede tener apariencia siniestra o puede recordar los años finales de la década de los sesenta y los setenta. Viste entonces ropa ajustada, camisas estampadas en tonos parduzcos, el flequillo le tapa la frente y calza en cualquier caso zapatillas Converse.

También hay lugares detenidos en el tiempo, como puede ser Milton’s un restaurante americano de mesas de formica imitando madera y sillones de cuero marrón claro, donde te puedes sentar en la barra y encargar un desayuno durante todo el día, o 66 Diner, un local abierto en los años cincuenta y que permanece estancado en ese entonces. La fachada es de perfiles redondeados y dos barras luminosas de neón la rodean por la parte superior. Dentro brillan más luminosos anunciando sodas, batidos y otras especialidades de los años cincuenta. Las camareras visten uniforme turquesa con cuello negro de terciopelo. Suenan Runaway, Sweet Little Sixteen, Stay y tantos otros éxitos de entonces. Las paredes están recubiertas por láminas de metal. Al fondo, un mapa de la ruta 66 escoltado por una foto tamaño natural de Marilyn y otra de Betty Boop. Llegamos tarde, después de una adolescencia perdida en cualquier ciudad provinciana de España, o quizás para estos momentos el tiempo no transcurra y siempre sea el momento. Años después de haber visto por vez primera American Graffiti, de haber escuchado mil y un veces a Chuck Berry, Elvis o Buddy Holly, y aunque falte el Hombre Lobo desde las ondas, entramos a un local de aquella época. Nada termina por desaparecer, a lo sumo se embarca en una decadencia que va apagándolo, pero siempre queda un rescoldo que aun debilitado persevera. Hay la nostalgia de lo desparecido y el sentimiento entre amargo y reconfortante de que todo podría haber sido distinto y de que podríamos haber evitado el ocaso de nuestro pequeño paraíso. Hay edificios, costumbres, música, en fin, todo un conjunto de signos que se mantienen para recordarnos lo que fue y ya no es, aunque aún queden rastros.

Hacia arriba la ciudad se abre al futuro y hay tiendas y cafés que muestran una modernidad adaptada a su mentalidad. Conforme bajamos surgen moteles antiguos, bares de los años setenta, lugares a los que su momento de gloria ya les ha pasado.

(escrito por Garven)



Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 91


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2010, 9:23:00 CEST

Buenos días, Garven, interesante retrato de Albuquerque.

 

Escrito por: Blogger barley - 16 de abril de 2010, 10:18:00 CEST

[0]

A pesar de la decadencia que retrata Garven, yo me iría a gusto una temporadita a pasear por esos lares. Me atraen estos ambientes.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2010, 10:27:00 CEST

(2)

Pues coja ese avión, hombre de dios.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de abril de 2010, 10:31:00 CEST

Perdón, pero llevar tatuajes, pendientes y demás zarandajas es justamente lo contrario de lo moderno. Es la falta de ornamentos lo que define la modernidad (entre otras cosas, por supuesto).
El gran Adolf Loos se estará removiendo ahora en su tumba...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 10:37:00 CEST

¡Quiero hacer Carlos Dávila en el baño de Pablito!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de abril de 2010, 10:47:00 CEST

Tras el visionado, ayer, de EL GATO AL AGUA, sólamente puedo sacar amargas reflexiones. El uso transversal de las pulseritas (*llevadas* además con traje!) es el claro indicador de la decadencia que vive este país...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2010, 10:55:00 CEST

[[El caos provocó anécdotas de todo tipo, como la del hombre de negocios que se vio bloqueado en el City Airport de Belfast (Irlanda del Norte), cogió un taxi y le dijo al taxista: "A Londres, por favor".]]

Esta va a ser la flema británica.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 16 de abril de 2010, 10:56:00 CEST

Totalmente de acuerdo con lo de las pulseritas

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de abril de 2010, 11:01:00 CEST

Ah, los EEUU....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de abril de 2010, 11:07:00 CEST

Juan 6, 1-15


En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?» Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco». Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?» Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente». Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinc mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda». Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Este es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo». Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte Él solo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de abril de 2010, 11:08:00 CEST

«Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda».

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de abril de 2010, 11:09:00 CEST

Sánchez Ferlosio es un patán.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2010, 11:18:00 CEST

Lo escatológico queda grabado a fuego en todos aquellos que aun no han superado la fase anal. Gustan de embadurnarse de cucho y purín en la corte. ¡Qué le vamos a hacer!

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de abril de 2010, 12:29:00 CEST

A mí, Desdeluego, más allá del, no por conocido menos execrable, gusto del personaje por lo escatológico, me inquieta harto lo de "en el baño de Pablito".

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de abril de 2010, 12:36:00 CEST

Los trabajadores españoles estamos orgullosos de unos sindicatos que ,con más de 4 millones de parados, organizan berbenas cada primero de Mayo, pero se manifiestan severos y en lucha para solidarizarse con un juez millonario que se trata de 'querido' con El Capital hecho carne

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2010, 12:37:00 CEST

Ya lo soltó ayer, pero se ve que no le rieron el chiste.
Por lo visto la gracia está en la repetición.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2010, 12:40:00 CEST

(15)

Funes, el rey mago ya ha explicado que por principio llama querido a todo quisqui.
Si alguien tiene los huevos, en el Mundo está la transcripción de la declaración. No deja de tener su aquél imaginarse a un togado retorciéndose en la silla.
No, no, a mí no me pagaba el banco, a mí me pagaba la inaiyú.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 16 de abril de 2010, 12:42:00 CEST

MARCOS ANA
Asegura Pedro que va a hacer una película hagiográfica sobre el mártir del franquismo Marcos Ana. Dice que le impresionó que a pesar de su larga estancia en la cárcel, cuando escribió su libro, no dio los nombres de sus carceleros para evitar estigmatizar a sus descendientes.
Añado, tampoco dio el nombre de sus víctimas, imagino que por tener la misma delicadeza con los familiares de los asesinados.
Marcos Ana fue condenado a muerte, junto a otras personas, por haber perpetrado una serie de horribles asesinatos. Franco, cruel pero justo, conmutó su pena de muerte por ser menor de edad cuando perpetró tales delitos.
Estremece leer las actas del juicio donde se describen sus asesinatos. Sorprende que hoy sea un héroe de la democracia alabado por todos y se valore tan positivamente su altura moral.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2010, 12:47:00 CEST

De todas formas yo a ese asunto no le veo mucho recorrido. De hecho, lo que me rechina, mayormente, no es que fuera o no amiguito de Botín, lo que me suena muy malamente es eso de que pida una excedencia por estudios y se trinque 160.000 $. Yo por estudiar siempre he tenido que pagar. Lo gracioso es que en la declaración el tipo lo llama "año sabático".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de abril de 2010, 12:53:00 CEST

Alguna vez se ha comentado aquí el asunto del tratamiento, al hilo de las Correspondencias de Arcadi. Como consta, yo me inclino normalmente por el "apreciado", en lugar del "querido" que utilizan otros y que, por lo que se ve, está tan de moda. Que vayan con cuidado.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de abril de 2010, 12:53:00 CEST

Yo, lo que diga la rubia

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2010, 12:56:00 CEST

(18)

Así están las cosas. De asesino juvenil a mártir de la progresía.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 13:00:00 CEST

Funes, Schultz, Desdeluego, BORDE...¡la carcundia en pleno refocilándose! ¡Qué espectáculo tan lamentable! ¿No os da vergüenza de vosotros mismos?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 13:02:00 CEST

19] Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2010 12:47:00 GMT+02:00

. Yo por estudiar siempre he tenido que pagar.
----------------------
¡Qué derroche de dinero! ¡Qué gasto tan inútil!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2010, 13:08:00 CEST

(24)

En efecto. Con lo barato que hubiera sido afiliarse al PSOE.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de abril de 2010, 13:11:00 CEST

(23)

[[La palabra carcundia no está registrada en el Diccionario]]

Vaya por Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2010, 13:23:00 CEST

Al menos a mí me da vergüenza ajena de quien dedica la vida al insulto. No se percata el insultador de que todo lo que abunda deja de tener valor. Hace ya tiempo que profirió el insultador profesional su insulto marginal, ayuno por ello de valor. O sea.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 16 de abril de 2010, 14:51:00 CEST

Hoy en la 2 a las 23:30 Rojo en la Cruz, la película sobre Dunant

Están aquí y NOS LEEN

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2010, 14:51:00 CEST

Cuando un mastuerzo que se cree de izquierdas se queda sin argumentos siempre termina acusando a su interlocutor de derechista, no falla.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de abril de 2010, 14:58:00 CEST

Me leí lo de Solferino; a ver si me acuerdo de ver o grabar la película...

 

Escrito por: Blogger null - 16 de abril de 2010, 15:13:00 CEST

[0] Buen viaje y mejor narración.

 

Escrito por: Blogger null - 16 de abril de 2010, 15:15:00 CEST

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de abril de 2010, 15:17:00 CEST

El pa nostre de cada dia:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=705022&idseccio_PK=1006

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de abril de 2010, 15:18:00 CEST

Oh, qué pena:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=705191

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de abril de 2010, 15:20:00 CEST

Pobre, era joven:

http://www.gara.net/azkenak/04/194312/es/Cae-Arco-Triunfo-Paris-joven-que-participaba-una-protesta-muerte-Anza

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de abril de 2010, 16:14:00 CEST

TRATAMIENTO

Hoy, por ejemplo, Bil llama a Gengis 'estimado'; y Gengis a Bil, 'apreciado', pero sólo 'estimado' al Sr. Espada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 17:30:00 CEST

¿A qué insulto se refiere el amigo Desdeluego? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 17:34:00 CEST

[15] ↓Escrito por: Funes - 16 de abril de 2010 12:36:00 GMT+02:00

Los trabajadores españoles estamos orgullosos de unos sindicatos que ,con más de 4 millones de parados, organizan berbenas
--------------------
"berbenas"...¡Ha escrito "berbenas"! Esto debería estar prohibido y penado...¡¡¡"berbenaas"!!! ¡Un tío que a lo mejor hasta tiene la ESO aprobada! ¡Y cuyos atribulados padres gastaron dinero en su "educación", como los del estulto Schultz ! ¿Hasta cuándo los buenos patriotas vamos a seguir consintiendo que defequen con esta impunidad en la sacrosanta lengua española?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de abril de 2010, 17:58:00 CEST

El fuerte estreñimiento que padece el TC empieza a ser preocupante. ¿Cuándo cagarán la sentencia de una vez? En primer lugar, que me corrija el Sablista, habría que practicarles una colonscopia y un analisis de los pedos (las heces no se pueden analizar porque aún no han salido), después una ecografia del monumental barrigon que , más que probablemente, deben poser y finalmente una buena lavativa con una disolución de Agua de Montserrat y sal de Cardona.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 18:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 18:50:00 CEST

Dicen los cubanos que Carlos Alberto Montaner es un agente de la CIA, que se dedicó a poner bombas en cines y tiendas en el 60, que se asoció a los asesinatos de religiosos en El Salvador y que ahora se identifica con la tropa de gángsteres golpistas que tomó el poder en Honduras. Informan que reparte su tiempo entre un piso de lujo cercano al Retiro madrileño y una estupenda mansión en Brickell Avenue, Miami.

A modo de resumen ofrecen los siguientes datos:

—El 26 de diciembre de 1960, Montaner fue arrestado en La Habana junto con 16 terroristas en un operativo con el cual se desmanteló una red que venía colocando bombas en tiendas y cines de la ciudad.

—En julio del 2007, en un popular programa radiofónico de Miami, el jefe terrorista y agente de la CIA Antonio Veciana —vinculado a varios frustrados atentados contra Fidel— confirmó con detalles cómo las llamadas "petacas incendiarias" y otros artefactos encontrados al grupo de Montaner, procedían directamente de los talleres de la Agencia Central de Inteligencia.

—Condenado a una larga sentencia de prisión por terrorismo, Montaner se escapó del centro de detención para delincuentes juveniles donde se encontraba, y salió de Cuba con destino a Estados Unidos el 8 de septiembre de 1961, con salvoconducto de una embajada extranjera colaboradora de los servicios yankis.

—Poco después de su llegada a Miami, Montaner confirmaba su conexión con la CIA al admitir en una entrevista con el periodista Ángel de Jesús Piñera de la revista Avance, publicada el 27 de abril de 1962, que pertenecía a "la jefatura nacional de Acción y Sabotaje" de Rescate Estudiantil, afiliado a las redes subversivas y terroristas activadas por la CIA en Cuba.

—Un texto de la agencia UPI, del 20 de julio de 1963, retomado por el New York Times, recalca cómo Montaner se declara portavoz de las Unidades Militares Cubanas del Ejército de Estados Unidos conformadas por la CIA y manifiesta que "una nueva organización del exilio planeaba extensas acciones contra el régimen de Fidel Castro".

—A partir de 1970, con el apoyo logístico y financiero de la CIA que quiere conformarle una imagen de intelectual en exilio, el "demócrata" Montaner, disfrutando durante años las bondades del régimen hacia su persona, monta un jugoso negocio de propaganda que sigue hoy operando.

—Detalle elocuente, el 23 de septiembre de 1994, acompaña a José María Robles, capo del falangista Partido Popular de España, en una visita a Miami a Antonio "Toñin" Llama, director de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el mismo que confesara en junio del 2006, en una entrevista al mafioso Miami Herald, cómo compró por cuenta de la FNCA explosivos y helicópteros teleguiados para bombardear una concentración popular en la habanera Plaza de la Revolución.

—A Montaner, se le vincula con la muerte del sacerdote jesuita Ignacio Ellacuría y de sus colegas, por su hostilidad desenfrenada hacia los predicadores de la teología de la liberación.

—A partir del 28 de junio del 2009, Montaner se convierte en apologista del empresario golpista Roberto Micheletti, al lado de Ileana Ros-Lehtinen, y se aparece en Tegucigalpa para "defender los derechos humanos", mientras aplaude cuando el régimen fascista hondureño lanza su policía contra las manifestaciones de la Resistencia.

En vísperas de cumplir 67 años de edad, Montaner se encuentra plenamente amalgamado con lo más recio de la mafia cubano-americana, la misma que reclamó, en el momento de la ocupación de Iraq, que se destruyera La Habana.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 16 de abril de 2010, 18:57:00 CEST

Lo de fede y algún administrador es cachondo: como aquello de Noriega y los americanos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2010, 19:33:00 CEST

Hay gentuza* que creen más grave escribir berbena que insultar a troche y moche. En fin, para qué seguir...

(* nótese que el verbo está en plural mientras el sujeto es singular aunque esconde en sus tripas un plural, una forma admitida por la RAE. Lo digo para ciertos ignaros que se creen sabios)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 20:08:00 CEST

O lo de Heydrich y los nazis como el amigo Reinhard

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 20:09:00 CEST

Aunque denominar a Heydrich "hijoputa" es quedarse excesivamente corto. Lo mismo denominarle asesino. O criminal repugnante.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de abril de 2010, 20:18:00 CEST

[41] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de abril de 2010 18:50:00 GMT+02:00

Dicen los cubanos ...
---------------------------------------
El compañero Silvio ha hecho muy mal en discutir con Carlos Alberto Montaner, aunque lo haya hecho de buena fe. El manual del buen revolucionario indica claramente cómo proceder en estos casos: no hay que discutir con el adversario, sino desacreditarlo. Menos mal que nos queda CC. ¡Salud, compañero! ¡Patria o muerte! (valga la redundancia, como dijo aquél).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 20:18:00 CEST

No es verdad que la justicia se haya visto impelida a procesar al juez ahora maldito. Para acabar con la iniciativa de Garzón había bastado la acción de la Sala cerrando el paso procesal al caso, como ya había ocurrido. Se le procesa porque el magistrado del Supremo Adolfo Prego admitió a trámite la querella de Falange Española. ¿Y quién es Adolfo Prego? Pues un personaje relevante en la fundación Denae (Defensa de la Nación Española) que hace un mes concedió, por ejemplo, el título de Españoles Ejemplares a esos infamantes personajes de la ultraderecha mediática que son Federico Jiménez Losantos y César Vidal, o que actúa de telonero del seudo historiador Pío Moa, al que refrenda su interpretación de que el golpe militar de Franco no fue en realidad sino una digna contrarrevolución para impedir que triunfara el golpe de Estado de 1934 de los comunistas para acabar con la República.

Así que este magistrado, despolitizado, ya ven, en lugar de decirle al representante de Falange Española haga usted el favor de bajar el brazo, que se le va a infectar el golondrino, acogió amorosamente su querella. Tan cariñosamente como se hizo con el falso sindicato Manos Limpias, oiga, miren, demuéstreme que son un sindicato de verdad, traigan los convenios que han firmado, el número de afiliados que tienen, y, sobre todo, expliquen qué pintan ustedes en esta historia de Garzón, y ya veremos qué se hace.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 20:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de abril de 2010, 20:22:00 CEST

[47]

Fede, haga el favor de entrecomillar los textos que no son suyos, y citar las fuentes. Ya sabemos que le pagan por difundir consignas por la blogosfera, pero hágalo con cierto decoro.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2010, 20:37:00 CEST

Últimamente me entretengo en escuchar Catalunya Radio. Como hacen poca publicidad tiene su gracia. Es acojonante lo que se oye. Quien no capte otra emisora debe pensar que a los catalanes se nos comen por las patas. Por cierto ¿Cuánto jurista diletante anda suelto? Un país que no tiene ni puta idea de derecho se permite el lujo de hablar de "choque de soberanías". Ufff. Y lo dicen todo tan anchos. Con verdades inatacables "yo tengo derecho a decidir como pueblo". Con un par. Después de eso qué vas a explicar. El pueblo refrendó el Estatut ¿El pueblo? Un 30% y de rasqui.

Hoy Montilla en plan Pasionaria "los responsables están a su derecha". Eso los que hacen un Estatut que no se aguanta por ningún lado no son culpable de nada. Si el edifico se cae, es por culpa de la Ley de la Gravedad, no de la mierda de material.

Ese es el día a día de Catalunya Radio.

El único sensato que oigo en la Radio es JM Fidalgo. A los que dicen que se pusieron una venda cuando la transición los llamó (con toda razón) gilipollas. Es decir, esos que ahora van llorando por las esquinas diciendo que hubieron vicios del consentimiento en la transición.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2010, 20:38:00 CEST

La izquierda huele a muerto

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de abril de 2010, 20:43:00 CEST

El TC debería analizar seriamente la posibilidad de declarar al PP anticonstitucional. La mayoría de la gente del PP, de hecho, nunca mostró entusiasmo alguno por la Constitución y declararles anticonstitucionales sería algo positivo para ellos mismos (al fin se situarian correctamente) y para el futuro de la Constitución.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2010, 20:44:00 CEST

Por lo visto hay alguien en el TC que no se quiere ir a la tumba habiendo empollado el huevo de la serpiente que es el Estatut de Catalunya, por muy raeliano que se considere. Debe tener familia, y debe pensar que matar fetos en el seno materno no está bien por mucho que sea bonito follar sin problemas.
¡Bravo por ese valiente!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 16 de abril de 2010, 20:45:00 CEST

Aldeans...jódete, al final lo tumbarán, pues no hay tanto suicida suelto como te piensas ¿Y qué hará Montilla? Joderse, como Mas, Carod y toda esta panda de indocumentados que se creen que 1000 años de historia los va joder un psicópata de León.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de abril de 2010, 20:47:00 CEST

Sí, creo que sería pertinente que la gente del PP no jurase la Constitución, caso de llegar al gobierno. Mucho más auténtico sería una simple jura de "los principios generales del movimiento".

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de abril de 2010, 20:49:00 CEST

Cateto, fill meu, yo no fui a votar El Estatut de Artur Más.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de abril de 2010, 20:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de abril de 2010, 20:53:00 CEST

Emulando lo que se hace en el PV, no estaría de más ilegalizar al PP (por ladrones basicamente) y cerrar EgRadio (por alentar el terrorismo golpista).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 21:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 21:04:00 CEST

46

No es mío el texto sino que difundo lo que dice el gobierno cubano. Puede que a usted no le guste porque tenga otras referencias del tal Montaner. ¿No le parece que para juzgar hay que escuchar a ambas partes? ¿O es como los radicales vascos que sólo aceptan su propia versión de los hechos?
El que se dedique a polemizar con el cantante Silvio o pelee contra el castrismo no excluye que haya podido ser terrorista en su juventud y trabaje para la CIA desde hace años.
De todos modos, si cree que lo que dice Granma es falso, háganoslo saber. Por mí encantado.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de abril de 2010, 21:13:00 CEST

Esto lo escribió Tsevanrabtan el 2 de marzo pasado. Lo que entonces sirvió para el gilipollas de Willy Toledo sirve hoy para otro gilipollas.

[[Una persona con sentido común y algo leída ya sabe algunas cosas: un país gobernado por los mismos tíos desde hace cincuenta años es una dictadura. Sí o sí. Y si no te das cuenta eres gilipollas. Y no les digo nada si el tipo que manda va vestido de caqui o sonríe como lo hacían Enver Hoxha o Ceaucescu (¿se acuerdan de cómo sonreían?).]]

[[Una persona con sentido común simplemente no se cree nada de lo que venga de cualquiera de esos regímenes. Es sencillo comprender por qué: cuando alguien es capaz de joder a la gente, lo de mentir no parece tan grave. O por decirlo al revés: si los gobiernos de los regímenes democráticos en los que hay libertad de prensa y libertad de expresión nos intentan engañar a todas horas, qué no harán los tíos que tienen que ocultar su corrupción, su ineficacia, sus crímenes, o simplemente aquellas ocasiones en las que la realidad no coincide con el trigo de Lysenko o los diez millones de toneladas de azúcar.]]

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de abril de 2010, 21:36:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 21:38:00 CEST

[49] Escrito por: ZEPPI - 16 de abril de 2010 20:22:00 GMT+02:00

[47]

Fede, haga el favor de entrecomillar los textos que no son suyos
-------------
Entrecomillo, entrecomillo a continuación el comentario número 47, tal como solita este pobre diablo.

" "

¡Ya está!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de abril de 2010, 21:41:00 CEST

[60]

Compañero, es usted un gusano, ablandado por su vida cómoda en Occidente y la propaganda useña. ¿Cómo se atreve a sugerir que lo que dice Granma es falso? Cualquiera que se dedique a polemizar con el cantante Silvio o pelee contra el castrismo es por definición terrorista desde su juventud, y trabaja para la CIA desde hace años. Y en la lista anterior, se le ha olvidado mencionar que participó activamente en el asesinato de Kennedy. Y en la muerte de Manolete. Ponerlo en duda es síntoma de su debilidad mental capitalista.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 21:43:00 CEST

43] Escrito por: Desdeluego - 16 de abril de 2010 19:33:00 GMT+02:00

Hay gentuza* que creen más grave escribir berbena que insultar a troche y moche. En fin, para qué seguir...

(* nótese que el verbo está en plural mientras el sujeto es singular aunque esconde en sus tripas un plural
------------------------------
ja, ja, ja....
Peor aún que escribir "berbena" es escribir "Hay gentuza que creeN" por ser singular ...ja, ja, ja....¡que me da! ...que esconde en sus tripas...¡ja,ja, ja...! el plural.

Así que ya saben. Según el DOCTO Desdeluego, escriban que el pueblo español ESTÁN hasta los mismísimos huevos de tontos como Desdeluego. El pueblo español SON soberano. El pueblo español SON muy valientes. La DERECHA VAN a perder las próximas elecciones...en sus tripas...esconde...ja, ja, ja.m

(para que me culturice un poco, ilústreme con el artículo en el que la Real Academia (en cuyas tripas esconde a un montón de académicos) "DICEN" la gilipollez que dice usted. ja, ja, ja.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 16 de abril de 2010, 21:46:00 CEST

¡El pueblo unido jamás seráN vencidoS! La Nación española SON soberanaS...ji, ji,ji...La familia Desdeluego SON de traca...ji, ji, ji

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de abril de 2010, 21:49:00 CEST

[63] ↑Escrito por: Fedeguico - 16 de abril de 2010 21:38:00 GMT+02:00

Entrecomillo, entrecomillo a continuación el comentario número 47, tal como solita este pobre diablo.
-------------------------
Solitar: pedir algo a un tremendo necio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 22:11:00 CEST

64

¿Eso es todo? Me decepciona, francamente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 22:11:00 CEST

Los nazis que se callen de una puñetera vez.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 22:14:00 CEST

61

Muy bien, pedazo de demócrata.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 22:21:00 CEST

El terrorismo contra Cuba no existió; Bahía cochinos tampoco. Ni las bombas en los cines, ni el famoso avión con pasajeros civiles, ni la voladura de La Coubre, ni los atentados. Y no es cierto que estuvieran organizados por la CIA y la mafia cubano-americana de Miami, ni que entrenaran a cubanos del interior y del exterior para los actos terroristas y atentados. Nada de eso es cierto, los valientes como Montaner no pueden ser tachados de terroristas porque todo está justificado cuando se combate a una dictadura, aunque mueran civiles inocentes. Serás cabronazo, fascista de mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2010, 22:24:00 CEST

Infesto Fede, cómo desbarras, cómo pierdes la compostura, cómo pierdes los nervios, cómo te comes tu propia ignorancia embadurnada de tonta prepotencia. Es que das pena. Te imaginas que todo es manipulable y pones ejemplos tan absurdos que hasta en el hondón de tu ignorancia percibes tenuemente que son irrelevantes y rebuscados. Pero no te preocupes, con ellos demuestras tu rastrerismo. Pero allá tú. Sigue con el veneno de tu ignorancia manipuladora.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de abril de 2010, 22:24:00 CEST

[68] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 16 de abril de 2010 22:11:00 GMT+02:00

64

¿Eso es todo? Me decepciona, francamente.
-----------------------------------------

Es que es imposible hablar con usted en serio de este tema. El texto de Tsevanrabtan, traído por Kehre, dice cosas que son evidentes para alguien con sentido común. Sus comentarios displicentes lo único que demuestran es que no tiene nada que argumentar, por lo que evita el debate. Y queda usted, como señala Kehre, como un gilipollas. No es que se crea la burda propaganda del regimen castrista, es que quiere creérsela.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 22:30:00 CEST

73

No remonte vuelo porque no voy a discutir principios con usted, menos aún con el nazi y ni siquiera con el talibán democrático. Diga, ¿sabe usted algo de Montaner? A mí me trae sin cuidado el Silvio pero se les veía muy bien informados. Yo he venido a hablar de Montaner.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2010, 22:32:00 CEST

Anochue fueron los Nacho Escolar y los Roberto Nosequé, hoy son los Carmona y los Carlos Santos, y aquí otro que tal baila, el derechoso que trata de disimular sin conseguirlo que lo es, el infesto Fede. Todos ellos junto con los titiriteros de la Zeja se dedican a defender a Garzón por su presunta prevaricación en el caso de la memoria histórica, pero olvidan inconmovibles el asunto del Santander y el atropello del derecho a la defensa. ¿Pero qué bebedizo habrán bebido todos estos Berzosos? ¿Qué les estará llevando a una defensa que ni siquiera la quiere Garzón? La respuesta no es otra que revivir el espantajo del franquismo para ocultar la gravedad de la crisis de la economía para la que no encuentran medidas medianamente eficaces. Ay la ideología, y cuántos atropellos se perpetran en tu nombre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de abril de 2010, 22:45:00 CEST

Como no ha habido acuerdo sobre el Estatut, el molt honorable Montilla sostiene totalmente convencido que eso equivale a reconocer que el Estatut es constitucional. Montilla es un ejemplo de izquierdosillo: no tiene ni puta idea de lo que es la democracia, y si la tiene se la calla para arrimar el ascua a su sardina. De pena.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de abril de 2010, 22:45:00 CEST

[71] Escrito por: El Crítico Constante - 16 de abril de 2010 22:21:00 GMT+02:00

... Serás cabronazo, fascista de mierda.
----------------------------------------
Se retrata usted mismo, amigo. Si no hay argumentos, insulto al canto. Si negar todo lo anterior, ¿justifica eso una tiranía represiva? La existencia de un enemigo exterior causante de todos los males es un argumento recurrente de todas las dictaduras, sobre todo las comunistas. Es una pena que no haya tenido usted el privilegio de disfrutar de las bondades de una de esas dictaduras. Como le contaba el otro día, la diferencia con los europeos del Este (polacos, checos, rumanos ...) es que éstos no se engañaban al respecto. Excepto la execrable minoría dirigente, el resto de la gente era consciente de la sumisión en que vivían, y de que se librarían de ella en cuanto pudieran, como así ocurrió. Y el resto de Europa aplaudió la "liberación" como algo bueno y deseable. Sinceramente, no puedo comprender cómo se puede defender mantener a Cuba bajo una dictadura, con el argumento de que "es lo mejor para los cubanos".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 22:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de abril de 2010, 22:56:00 CEST

[74] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 16 de abril de 2010 22:30:00 GMT+02:00

... pero se les veía muy bien informados. Yo he venido a hablar de Montaner.
----------------------------------------------------------------------------
Pero hombre de Dios, no siga haciedo el ridículo. Usted no ha venido a hablar de Montaner. Usted ha venido a descalificar, difamar y denigrar a Montaner. ¿Sabe usted algo acerca de él? ¿Ha contrastado la información? No padre, pero para usted, como lo dice Granma es la verdad y punto. Pues lo siento, pero le son de aplicación las sentencias anteriores de Tse:

"Una persona con sentido común y algo leída ya sabe algunas cosas: un país gobernado por los mismos tíos desde hace cincuenta años es una dictadura. Sí o sí. Y si no te das cuenta eres gilipollas."

"Una persona con sentido común simplemente no se cree nada de lo que venga de cualquiera de esos regímenes. Es sencillo comprender por qué."

Para gente obtusa como usted, parece que no es tan sencillo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 22:57:00 CEST

77

Apúnteselo si quiere pero no iba por usted. ¿Quién le ha dicho que yo defienda la dictadura castrista? O es usted muy duro de oído o no lee lo que escribo y se construye su discurso como le da la gana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 23:01:00 CEST

79

No, en serio. Yo querría que dijera lo que sabe sobre Montaner, si es que sabe algo. Aunque esto último -saber algo- nunca ha sido ningún freno para usted y los de su panda.

No tengo ningún interés en descalificar, difamar y denigrar a Montaner como dice. Usted sí lo tiene en hablar de lo que no sabe ni conoce.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de abril de 2010, 23:02:00 CEST

[78] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 16 de abril de 2010 22:54:00 GMT+02:00

77

Apúnteselo si quiere pero no iba por usted. ¿Quién le ha dicho a usted que yo defienda la dictadura castrista? O es usted muy duro de oído o no lee lo que escribo y se construye su discurso como le da la gana.
------------------------------------------------------
Ya sé que no iba por mí, pero le retrata igualmente. En cuanto a que usted no defienda la dictadura castrista, pues lo disimula usted muy bien. Su diatriba contra Montaner, basado exclusivamente en la rigurosísima e independiente información del régiman cubano (como todos sabemos, especialmente fiable cuando habla de opositores y disidentes) le delata. No se haga el ofendido.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de abril de 2010, 23:19:00 CEST

[81] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 16 de abril de 2010 23:01:00 GMT+02:00

79

No, en serio. Yo querría que dijera lo que sabe sobre Montaner, si es que sabe algo. Aunque esto último -saber algo- nunca ha sido ningún freno para usted y los de su panda.

No tengo ningún interés en descalificar, difamar y denigrar a Montaner como dice. Usted sí lo tiene en hablar de lo que no sabe ni conoce.
--------------------------------------------------------------
Yo, como usted, no sé nada sobre Montaner. Pero yo, a diferencia de usted, no doy credibilidad alguna a lo que dice Granma, por las razones que explica Tse perfectamente. Y usted, a diferencia de mí, postea aquí esa "información" contra Montaner con la intención clara de desacreditarle, aunque usted no sepa si es cierta. Es un truco muy viejo, y una actuación muy indigna, pero de nada le sirve negar que lo ha hecho.

En cuanto a los de mi panda, no sé se refiere a mis colegas del club ciclista. Se lo preguntaré mañana cuando salgamos a rodar un rato ("Sabéis, hay un menda en un blog que dice que en Cuba están de puta madre.". "Pues yo conozco a una pareja que salieron de allí hace unos años, cuando pudieron, pero a su hija no la dejaron y sigua allí, con los abuelos. Es una putada, pero así se vengan de los 'desertores'"."Tú cállate, que hablas de lo que no sabes ni conoces.")

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 16 de abril de 2010, 23:28:00 CEST

Lo dejo por hoy, pero le sugiero que haga el siguiente ejercicio. Reléa los posts y cambie "dictadura castrista" o "régimen cubano" por "dictadura franquista". ¿La defendería usted con los mismos argumentos? Creo que Franco también hablaba de "terrorismo internacional" y "conspiración judeo-másónica". ¿Diría usted sin inmutarse a un crítico con la dictadura franquista que "hay que escuchar a las dos partes"? Piénselo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 23:35:00 CEST

82

No me ofende, tranquilo. Ninguna diatriba (y confirmo que usted no lee, o le da lo mismo lo que ponga): advierto que eso que pone ahí lo dice el gobierno cubano en mi 41 y lo reitero en el 60. No obstante, a usted le parece otra cosa y sobre ello construye su ataque. Pues bueno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 23:41:00 CEST

83

Parece que usted no cree nada de lo que pueda decir el gobierno cubano por el hecho de que se trata de una dictadura. Repito: eso excluye que, aunque pillaran a Montaner con explosivos en su casa, se trate de un terrorista. Es sabido que los luchadores contra las tiranías no merecen tal epíteto.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 16 de abril de 2010, 23:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de abril de 2010, 23:59:00 CEST

El loco antijudío hablando solo. Lo de siempre. Qué nivel! ¿ Qué sería del NJ sin su vómitos?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 17 de abril de 2010, 0:08:00 CEST

El loco antijudío hablando solo. ¡ Qué maravilla de NJ!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2010, 1:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de abril de 2010, 1:26:00 CEST

84

Debe tratarse de una fatalidad pues, aunque no fui franquista precisamente, no participo de la estupidez de pensar que lo hicieron todo mal. Algunas cosas hicieron bien; pero no el Valle de los Caídos, que es una castaña. Y algunas de las cosas que decían sí eran verdad: por ejemplo la afirmación del coronel San Martín de que todos los partidos, grupos y grupitos de izquierda estaban infiltrados por ellos. Incluyendo el Grapo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes