<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
05 mayo 2010
Paisaje de una nación
Su capital

El ayuntamiento de Barcelona realizará una consulta este mes de mayo para reformar la Avenida Diagonal. Propone tres opciones: la A (bulevar), la B (rambla) y la C (dejar la avenida tal como está). Una nota de Efe informa: el alcalde Jordi Hereu advierte que votar la opción C en la consulta sobre la Diagonal "es conformismo, es confusión, no lleva a tomar ninguna decisión". (Hereunartista, Jordi).

Sus capitales

La capital de la nación ha creado 10 rutas transitadas por autobuses para que sus ciudadanos (y qtyop de incógnito) visiten las obras que se están realizando en la ciudad (zonas: Balmes, Glorias, Sants o La Sagrera). Coste del despilfarro: 159.156 euros. (Invitados preferentes: todos aquellos que aún no han cobrado la ley de la Dependencia).

Sus artistas



Sus problemas competenciales entre inmigrantes. (Santa Coloma de Gramenet)



Su sueño imposible: (sólo a un golito y queda todo el partido para remontar)



(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 66


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de mayo de 2010, 8:23:00 CEST

ae:

Su prólogo de hoy es un fervoroso intento de separar las aguas. En efecto: la quiebra de la equidistancia. En favor de las armas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 5 de mayo de 2010, 9:09:00 CEST

Soberbio, Arcadi. Soberbio. Y qué gran libro.

5 de mayo

Aquel delta

La nueva edición de Las armas y las letras trae novedades, demostrando que cualquier libro importante es un work in progress. El propio armado del libro ha mejorado sustancialmente: el papel, las ilustraciones, las tipografías. Una delicia que no puede ser ajena a la vocación de impresor de Andrés Trapiello. Abriendo al azar me topo con las páginas sobre el falangista Santa Marina, su extraño Luys, tan inspiradas. La fascinación que provoca el personaje sólo viene de haber perdido. Compárese con Rafael Alberti, vencedor irrevocable. Una guerra extravagante (¡España y yo somos así!), que la perdieron y la escribieron los buenos. Entre las novedades de esta tercera edición, corregida y aumentada, hay un prólogo de Trapiello. Y esta frase con la que el autor combate las acusaciones de equidistante, y que pretende dejar claro dónde está: «Los irrenunciables principios de la Ilustración sólo estaban representados en la República; la lucha del otro bando fue por la civilización cristiana de Occidente y los privilegios seculares bendecidos por ella.»

Es una frase sorprendente, aislada de cualquier contexto; pero en el prólogo de este libro resulta puramente increíble. Porque la lección principal de Las armas y las letras es la imposibilidad de liquidar con una frase como ésa el juicio sobre la guerra civil española. Por desgracia en la República había algo más que Ilustración. Habia comunismo, entre otras hierbas malignas, y no de un modo marginal. Y lo digo dando por supuesto que Trapiello no comparte la peregrina tesis de que que el comunismo (con su negación de la ciencia y de la naturaleza humana) fue la conclusión inexorable del paradigma ilustrado. La República la defendían Chaves Nogales y Margarita Nelken. Es probable que de haber ganado el primero se hubiese tenido que defender de la segunda. No sólo eso. Es difícil negar que no hubiera Ilustración en el otro bando. Mil veces reconocería yo en Josep Pla el rostro del burgués materialista (el principal agente ilustrado) antes que el de un defensor de la civilización cristiana de Occidente. Y para comprobar hasta qué punto se complica una guerra civil baste el recuerdo de otro catalán, este sí defensor de la Cristiandad: Manuel Carrasco i Formiguera. Fusilado por Franco.

El libro de Trapiello es un delta inmenso y luminoso, que aprendimos a explorar con mucho cuidado, comprobando la dificultad de distinguir entre criaturas de agua dulce y salada. Su prólogo de hoy es un fervoroso intento de separar las aguas. En efecto: la quiebra de la equidistancia. En favor de las armas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de mayo de 2010, 9:24:00 CEST

"En efecto: la quiebra de la equidistancia. En favor de las armas."
--------------------------------

¿En favor de la armas? ¿defender la legalidad republicana es estar a favor de las armas?

Yo ya no sé si ese churrigueresco ensamblador de ornamentales retablos prosísticos incomestibles ha perdido definitivamente el último resquicio de dignidad que por descuido aún no habia podido vender.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de mayo de 2010, 9:27:00 CEST

[0]

Radiografía impecable de una ciudad que da risa. Y ahora el Hereu este de los cojones que quiere, con 350.000 euros, producir una película propagandística sobre Barcelona con canción del verano incluída.

Lo de la Ley de Dependencia es mejor no pensarlo, tiene el efecto colateral de fomento de la violencia.

¿El tipo del vídeo es de verdad Carreras?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 5 de mayo de 2010, 9:45:00 CEST

Parece que todo vuelve:


Vaixell de Grècia
Si per les albes veieu passar un vaixell
besant les aigües del mar bressol dels déus,
feu-li senyal, que pugui veure on som
i caminar amb nosaltres cap al nord.

Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
no penseu mai que ho hagi perdut tot,
que el poble sempre podrà inflar el velam
per guanyar onades fetes de por i de sang.

Vaixell que plores igual que plora el meu,
que duus la pena i el dol que porta el meu,
vaixell de Grècia, que no t'enfonsi el tro,
infla les veles que anem al mateix port.
LLL

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 9:57:00 CEST

Abrazo en las cuerdas
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto IGNACIO CAMACHOMiércoles , 05-05-10
ESTÁ bloqueado, catatónico, impotente. En estado de shock. La imagen del presidente ayer en Bruselas, demacrado, ojeroso, apesadumbrado, casi lívido, era el retrato de un hombre desbordado. Su impermeable actitud sonriente se ha trocado en un rictus de agobio, en una gestualidad problemática. No puede con una crisis que ha superado el ámbito económico y financiero para convertirse en una convulsión completa en la que los mecanismos sociales y políticos del país amenazan colapso. No le creen los inversores, lo desautorizan los expertos, el pueblo desconfía, la oposición lo cerca y los suyos le desobedecen; hasta su propio partido -Cataluña, Madrid, Valencia- ha entrado en la barrena de querellas internas propias de una inquietud crítica. Se le ve impotente ante la deriva de unos acontecimientos que sobrepasan su única fortaleza, que es la de la escenografía política. Sin brújula ni competencia para tomar decisiones relevantes zozobra en un bloqueo desnortado. Su liderazgo está más comprometido que nunca porque ahora no se trata de avatares políticos coyunturales sino de la posibilidad seria de una quiebra nacional, de una ruina colectiva.
Como sólo sabe interpretar la realidad en clave de consecuencias políticas, lo único que se le ha ocurrido es tratar de abrazarse a Rajoy como un boxeador en las cuerdas, para compartir responsabilidades, que no responsabilidad. En las últimas semanas se ha reunido en secreto o en privado con dirigentes sindicales, líderes nacionalistas y directivos bancarios, pero al jefe de la oposición lo ha convocado ante las cámaras para sacarse una foto. En el último año y medio no ha encontrado hueco en su agenda para una reunión que en cualquier sociedad democrática constituye una suerte de rutina periódica; estaba ocupado llamando antipatriota al primero con el que tendría que haber tendido puentes. Todavía el domingo, el vicepresidente Chaves se dedicó a regalarle los oídos en un mitin al presidente del PP, al que acusó de agarrarse a la crisis como a la Virgen María para sacar partido del derrotismo. No debía de estar al tanto; el lunes, el presunto desleal fue llamado a Moncloa. Quizá le quieran hacer un favor dándole la oportunidad de colaborar. De meter el hombro, como dice la retórica socialista. Pero Rajoy tiene poca pinta de costalero; es un hombre que hace gimnasia fumándose un puro. Y no es metáfora.
Con todo, tendrá que sumarse al rito escénico. La gente espera gestos de unidad que apuntalen el desplome socioeconómico. Es mal momento para actitudes montaraces. Hoy van a representar ambos, Zapatero y Rajoy, un ejercicio de cinismo resignado. Luego todo seguirá igual. El país desangrándose por el sumidero, la oposición a la espera de su oportunidad y el Gobierno, exangüe, vacío y rebasado, midiendo encuestas y tramando gestos de apariencia afanosa. A la Virgen nos vamos a tener que agarrar los ciudadanos en busca de lo que Machado llamaba un milagro de la primavera.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 9:59:00 CEST

ZP, ojeroso, con ese lloriqueo en Bruselas, esa impotencia, contr los rumores, es decir, contra las decisiones de los inversores, contra el vienteo. ZP. Se veía venir desde 2004. Iba a joderlo todo, y lo ha hecho.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 10:01:00 CEST

Y el Rey pa ayudar metiendo presión a los gilis del PP "hay que estar unidos" no, no, hay que gobernar y gobernar bien, y si nos sabe el Gobierno que se vaya. Váyase; Sr. Rodríguez, váyase.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de mayo de 2010, 10:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de mayo de 2010, 10:05:00 CEST

No entiendo qué esperaba la gente de por aquí del diarista Trapiello. Uno puede practicar un arte, o una escritura, completamente conservador aunque lleve una estrella roja en la gorra. Y viceversa, claro. Ahí está la poesía de T. S. Eliot o Ezra Pound, aunque no seré yo quien ponga al manzanedino a la misma altura que esos dos. Más bien prefiero recordar la cita del músico Satie a propósito de Ravel: "Ha rechazado la Legión de Honor pero toda su obra la acepta".

Trapiello fue comunista en su juventud, con escasa convicción pero por ahí sangraba. En tiempos de *Josemari* (palabra del artista) simpatizó con la causa pepera. Era el tiempo en que me decía que Jiménez Losantos era el más inteligente de nuestra generación, queriendo decir que había sido el más vivo. Se cogió una gran rabieta cuando *Josemari* se deshizo del de Orihuela del Tremedal.

Unos años más tarde era de nuevo de izquierdas y, en cierta comida con una señora que fue ministra y ya no lo es, estuvo de lo más pesado defendiendo a unos sindicatos indefendibles. Desde entonces acá ya no sé, porque dejé de presenciar sus saltos de la rana. Ahora, en el único libro suyo que vale la pena, hace profesión de fe en los republicanos. Bien está, él sabrá lo que hace y por qué lo hace. Hijo de falangista -como él mismo ha contado en repetidas ocasiones- y sobrino carnal de canónigos iluminados -no menos sabido- podría haber escogido el otro bando pero la libertad es libre -que decía uno de Cuenca.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 10:19:00 CEST

...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 10:19:00 CEST

Zapatero es el típico estudiante vago que deja pasar el tiempo sin hacer caso de las advertencias de los profesores de suspenderle en caso de que no haga los trabajos que tiene encomendados. Sabe que tiene que poner en marcha un plan de reformas brutal para que los mercados nos sigan prestando dinero y el resto de países vuelva a tomarnos en serio, pero como eso supondría un coste electoral, está dispuesto a seguir vegetando a la espera de que el día del examen se decrete un aprobado general que sin duda no merece.

Una quiebra "ordenada" no es lo peor que podría pasarle a España. Con un cambio de Gobierno y un plan de ajuste serio que incluya la reforma del sistema autonómico saldríamos de la crisis tras muchos sacrificios. Con un Zapatero uncido a las exigencias de sus socios autonómicos, sumado a la voracidad presupuestaria de los grupos de presión que agitan a las masas en su nombre, nuestro destino es irremediable: quebraremos y, gracias a Zapatero, el proceso será más lento, pero las víctimas mucho más numerosas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 10:36:00 CEST

El Ibex sique cayendo con fuerza. Necesitamos elecciones ya.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 10:39:00 CEST

ÁNGEL GIMENO, EL RIVAL SOCIALISTA DE TOMÁS GÓMEZ EN MADRID

Usted mantiene que la solución a la crisis pasa, entre otras cosas, por echar a Zapatero…
Totalmente. Zapatero tiene un gobierno en el que manda él solo. No tiene solución, porque siempre se ha dicho que la gente mediocre no puede tener al lado a gente inteligente. Ése es el problema. Hay que hacer un Congreso Federal extraordinario, cambiar a Zapatero y, después, sacarlo del Gobierno. Si fuéramos capaces de hacerlo en solo tres meses, éste país pasaba el tsunami como si tal cosa. Si no somos capaces de hacerlo y esto llega a final de año al ritmo que va, que Dios nos coja confesados. Lo que se nos viene es terrorífico.



¿Qué solución queda?
Hay que nombrar un ministro de Economía que tenga un control total sobre las áreas económicas y que haga, rápidamente, un plan a la griega, pero un poco más voluminoso en cantidades. Los españoles tienen que tener claro que o abordamos el tema y lo resolvemos rápidamente o el tsunami nos barre. Lo que le está pasando a Grecia al lado de lo que nos va a pasar a nosotros no es nada. Lo suyo sería un terremoto de grado 3 y lo nuestro un tsunami de grado 10. Por lo tanto, tenemos que plantear un programa de reducción del déficit público bestial, del doble de lo que ha planteado Salgado. El Gobierno debe meterse en un plan de austeridad salvaje. Habrá que hacer un sacrificio para conseguir algo tan simple como que mediante la reducción de salarios podamos conseguir una reducción de precios y lograr así una economía competitiva de cara al exterior. Es un programa que requiere liderazgo. Y puesto que Rajoy y Zapatero no tienen liderazgo para eso, entonces el PSOE tiene que plantearse un Congreso Federal extraordinario para elegir un nuevo secretario general. Y si el PP tuviera sentido común, haría lo mismo. Dos nuevas personas preparadas y que conozcan Europa a conciencia. Eso sí sería revolucionario para los mercados.


¿Y quiénes piensa que podrían ser esos salvadores?
Felipe González es la persona con los mejores contactos en la Unión Europea y con más autoridad moral y de negociación para sacar adelante este lío. Es el hombre capaz, en esta época tan dura, de sacar el país adelante en un periodo de tres años. Es el más cualificado de los miembros del PSOE para hacer un último favor a España, que sería sacarla de esta crisis. Y por parte del PP casi diría lo mismo. La figura clave sería José María Aznar.


¿Por decir cosas como éstas no teme ser sancionado por el PSM, tal y como la ha ocurrido al concejal de Madrid, Alejando Inurrieta?
A Inurrieta no le expulsará del PSOE nadie. Yo tengo un equipo de abogados de categoría que ya están estudiando su defensa por considerar un delito contra la Constitución unos reglamentos del Partido Socialista de Madrid que son inconstitucionales y una conducta del secretario general que es para ponerla en observación. Yo no creo que en Ferraz sean tan estúpidos como para hacerlo. En este partido se ha defendido siempre la libertad y la independencia como el norte que nos debe de guiar. Podemos decir lo que consideremos conveniente, sobre todo si el país atraviesa un momento como éste. Por lo tanto, ¿represalias? No tienen categoría para sancionarme y, si cometen ese error, acabarán en los tribunales.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 10:40:00 CEST

Einnnn Peorro einnnn??????

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de mayo de 2010, 10:54:00 CEST

Todo parece indicar que los que dicen que gobiernan, los mismos que clamaban desmelenados por las calles de Madrid que nos merecíamos un gobierno que mentía, esos mismo, sí, sostienen sin despeinarse desde que son ellos los que han de gobernar y decir la verdad que no hay que decir en voz alta que Grecia está donde está porque hizo lo mismo que hace España. La verdad es que ha sido patético ver a Zapatero en Bruselas rasgándose las vestiduras por los efectos de un bulo. Y lo hace él, el mismo que llegó a La Moncloa gracias a una cadena de bulos magistralmente enarbolada por sus eminencias grises. ¿Es que no ha comprobado por sí mismo que los bulos funcionan de puta madre tanto aquí como en Pekín? Vamos, vamos, que no se puede decir que España puede terminar como Grecia porque entonces terminará como Grecia. Hay que joderse. Cuando él sabe que es más eficaz una mentira que una verdad, que hace más daño no dar pie con bola en materia de política económica que denunciar que el gobierno no da pie con bola.

(¿Qué se estará cociendo en La Moncloa, la salida de la crisis o su profunsización?)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de mayo de 2010, 10:56:00 CEST

Peor todavía que el necio alopécico Carlos Dávila (trasunto de Chiquito de la Calzada) es un tal Enrique de Diego, autoerigido en "portavoz de las clases medias". Dignos comunicadores para elementos como el amigo BORDE y oligoelementos similares.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de mayo de 2010, 11:04:00 CEST

¿Una pedrada a Aguirre puede ser considerada un "Canto a la Esperanza"?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 5 de mayo de 2010, 11:20:00 CEST

La Comisión Europea ha mejorado sus cálculos para España en sus previsiones de primavera. Según ha publicado hoy Bruselas, el Producto Interior Bruto cerrará 2010 con una caída del 0,4% frente al 0,8% que calculaba en otoño.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de mayo de 2010, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de mayo de 2010, 11:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 5 de mayo de 2010, 11:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 5 de mayo de 2010, 11:52:00 CEST

Al acceder al blog Cultura 3.0 me encuentro con esta impresionante síntesis de la historia universal del pensamiento. Resumo el resumen:

1. La primera cultura, la del misticismo y la superstición, fue la de los albores del “concepto religioso”.

2. A aquella fase le siguió la protagonizada por los "intelectuales literarios”, sobre todo en el siglo XIX. Creían haber encontrado la verdad absoluta por lo que no querían dialogar con nadie. Así de tercos y soberbios eran los intelectuales literarios del siglo XIX.

3. Ahora estamos entrando en la tercera cultura [tenían que ser tres -¡ay, la mística de los números!- los períodos], presidida por la ciencia, gracias a la cual, y con la ayuda del humanismo secular [que también tiene blog], se nos "abren mundos posibilistas hacia todos los rincones culturales".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de mayo de 2010, 12:03:00 CEST

Hace unos días, en Granada, en Puerta Real, había una caseta de gente haciendo campaña a favor del ateísmo. Era digno de verse: el mundo partiéndose el culo a patadas en guerras que parecen religiosas aunque no lo sean y estos zoquetones protestando contra la Cruz. Me acerqué a uno que repartía las octavillas y puse cara de escuchar. Me largó el rollo dawkiniano mal traducido y, cuando terminó, le pregunté qué pasaba con la cantidad de musulmanes y animistas que hay en aquella ciudad. Muy serio, me contestó que esos no representan peligro.

Le di la espalda con mucho desdén aunque el chico era lerdo, y me fui al sol que iluminaba el otro lado de la plaza para ver la cabeza de un negro muy negro asomando sobre el tenderete de gafas chinas. De lejos parecía una hucha del Domund.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de mayo de 2010, 12:04:00 CEST

(0)

Paisanaje de una nación:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/razones/Catalunya/merecen/ser/atendidas/elpepuopi/20100505elpepiopi_12/Tes

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de mayo de 2010, 12:04:00 CEST

2] Escrito por: Bremaneur - 5 de mayo de 2010 09:09:00 GMT+02:00

Soberbio, Arcadi. Soberbio. Y qué gran libro.

5 de mayo

Aquel delta
---

4,75

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de mayo de 2010, 12:09:00 CEST

Sí, Barley, es él.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de mayo de 2010, 12:12:00 CEST

Añadamos a la entrada este vídeo. Nunca la expresión "apuntar maneras"
fue tan sersual:
http://www.youtube.com/watch?v=mr_5USBft1E

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 5 de mayo de 2010, 12:14:00 CEST

"Catalunya pide a las fuerzas políticas y todas las instituciones españolas una reflexión de urgencia en un momento crucial."

Catalunya pide.
Catalunya llora.
Catalunya amenaza.
Cataluña.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 12:27:00 CEST

Se hundía se hundía.....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 12:28:00 CEST

25

Muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de mayo de 2010, 12:52:00 CEST

32

Gracias pero no estoy de acuerdo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 12:55:00 CEST

Ah bueno.

05-V-2010

Los inversores huyen de España: Zapatero "no da crédito"
Agenda económica

El desplome bursátil de ayer por los rumores sobre la quiebra de España y una eventual rebaja de la calidad de la deuda soberana por parte de Fitch Ratings y Moody´s. Zapatero "no da crédito" a las "especulaciones". Los inversores huyen de España.


EXPANSIÓN

- El pánico en la eurozona se ceba con la Bolsa Española

- Zapatero, que no ha tomado medidas, critica que los mercados actúen ante los rumores y no ante los hechos

- El ministro alemán de Finanzas habla ya de una quiebra ordenada de los PIIGS

- El runrún sobre una revisión del ráting de España alentó las caídas bursátiles

- Editorial: Última oportunidad para Zapatero y Rajoy


CINCO DÍAS

- La especulación se ceba con España

- La ola de ventas hunde un 5,4% el Ibex, cede el 17% en el año

- Zapatero califica de "locura" el rumor de que España necesita un rescate

- Las primas de riesgo repuntan y el euro cae hasta 1,30 dólares

- Las agencias Fitch y Moodys confirman la máxima nota de España

Editorial: Zapatero y Rajoy saben que nos jugamos mucho


EL ECONOMISTA

- ¿Impacto limitado? La bolsa se deja ya 34.000 millones

- Los mercados han perdido el 3,5% del PIB desde la rebaja de S&P, pese a que Salgado y Campa auguraron un impacto "limitado" de la rebaja de la caliidad de la deuda

- La falta de credibilidad oficial hunde al Ibex, que puede bajar a 9.500 puntos

- Los seguros de impago de Banco Santander y BBVA se disparan y encarecen su financiación

Editorial: Lección para Zapatero

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 12:57:00 CEST

...Un rasgo característico de los gobernantes populistas es culpar a unos demonizados y supuestamente irracionales "especuladores" del fracaso de su política económica y de la pérdida de confianza en el futuro de sus países. Eso es precisamente lo que ha hecho Zapatero este martes para justificar tanto el nuevo y monumental desplome que ha sufrido la bolsa española como la cada vez más generalizada convicción, entre medios de comunicación y analistas internacionales, de que España corre el riesgo de acabar como Grecia. Así, el presidente del Gobierno ha considerado que estas especulaciones son "una absoluta locura, un despropósito descomunal". "No podemos hacer caso a los pronósticos, a las especulaciones, a las hipótesis, a lo que pueda pasar. Tenemos que ir a los hechos y a los datos", ha insistido Zapatero.

Al margen de que Zapatero ignora dolosamente el hecho de que la confianza o desconfianza de los inversores en la solvencia económica de un país radica precisamente en una hipótesis, en un pronóstico, en un anticipo de lo que puede pasar en un porvenir siempre incierto, son precisamente los hechos del presente económico español los que de forma más sólida respaldan esos malos augurios de futuro. Un hecho como el de que el paro en España supera el umbral del 20 por ciento; como el hecho de que uno de cada cinco españoles que conservan su trabajo es funcionario. Hechos como el de que nuestro país es uno de los que más rápidamente se están endeudando en el mundo, con un déficit público que ya alcanza el 12 por ciento; como el hecho de que tenemos una necesidad tan urgente como aplazada de reestructurar nuestro sistema financiero, con unas cajas politizadas y atrapadas en el sector inmobiliario. Y junto a estos y muchos otros deprimentes hechos, está el más grave y decisivo de todos: el hecho de que España tiene un Gobierno que se resiste a liberalizar los mercados, a reducir nuestro galopante gasto público, a emprender, en definitiva, los cambios que se necesitan para que los hechos del presente no nos aboquen a un futuro más sombrío todavía.

Es precisamente ese persistente e irresponsable inmovilismo de Zapatero el auténtico "despropósito descomunal", la "absoluta locura" y en lo que se están fijando, no ya los inversores, sino todos los medios de comunicación internacionales, así como dirigentes europeos como el jefe parlamentario de Angela Merkel, cuando alertan sobre la falta de solvencia de la economía española.

La huida de los inversores y las crecientes dudas sobre la solvencia española no son causas de nada, sino consecuencias totalmente previsibles y lógicas del desastre al que nos conduce la política de Zapatero. En febrero la bolsa ya le dio al Gobierno español una seria advertencia que su presidente ha desoído, como ha hecho con todas las que, desde muy distintos ámbitos, se le vienen haciendo en los últimos dos años.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 13:11:00 CEST

Ya están aquí.............
---------------------------

EN MEDIO DE LOS RUMORES DE UN RESCATE

El FMI desembarca en España para revisar las cuentas de Zapatero

El círculo sobre el Gobierno español se estrecha. En medio de los rumores sobre un posible rescate de España, negados el martes por Zapatero y el FMI, una misión del Fondo Monetario desembarcará en Madrid a mediados de mayo para revisar las cuentas.

•Salgado: "No lo hacemos mal"
•Martes negro: el Ibex cae un 5,4%
•Prensa internacional: "España, como Grecia"


M. Llamas
La bolsa española vivió ayer su particular martes negro, tras cerrar con una caída del 5,4%. Los rumores respecto a un posible rescate de España, cuya cuantía se estimó en 280.000 millones de euros, unido al temor sobre una nueva rebaja del rating soberano por parte de las agencias de calificación Moody´s y Fitch -tras la degradación de Standard & Poor´s- han situado a España -y también a Italia- en el centro del huracán de la crisis de deuda pública que vive la zona euro.

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó ayer de “auténtica locura” la posibilidad de solicitar un rescate a los organismos internacionales, ya que “España no es Grecia”. Sin embargo, el temor persiste y, de hecho, la prensa internacional opina lo contrario al situar ahora la lupa sobre las cuentas públicas del Gobierno español.



Pero los analistas internacionales no son los únicos. Según revela este miércoles el Financial Times, los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) desembarcarán en Madrid a mediados de mayo para efectuar una profunda revisión de la economía española en la que, como es lógico, se incluirían las cuentas públicas. La misión no es tema baladí ya que surge justo en el momento en el que salta el rumor acerca de un posible rescate, pese a que éste ha sido incluso negado por el propio Fondo.

El problema de España no reside tan sólo en su elevado desequilibrio fiscal, sino también en su abultada deuda externa -pública y privada-. España es uno de los países más endeudados del mundo desarrollado, con lo que está muy expuesta al estallido de una crisis de deuda, tal y como se ha venido reflejando en la bolsa y la desconfianza de los inversores hacia los bonos españoles a lo largo de las últimas semanas.

Según los analistas de la prestigiosa revista Fortune, si bien “puede ser verdad” que a “corto plazo” el Gobierno español no tenga necesidad de pedir un rescate, “a largo plazo tendrá que demostrar que puede valerse por sí mismo. España no es Grecia, pero si los españoles no cambian su actual trayectoria, tienen un potencial mucho mayor que el de Grecia”, en referencia al daño económico que podría ocasionar un posible default español (suspensión de pagos), ya que el peso de su economía es cuatro veces superior a la griega. Todo este temor se ha reflejado en el mercado de seguros de crédito (credit default swaps, CDS), cuyo encarecimiento transmite un mayor riesgo de impago.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 13:13:00 CEST

Vamos bien.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 13:53:00 CEST

Lo que empezó en 2004 con una tragedia, va a acabar mal, muy mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 14:00:00 CEST

Comprendo que oos socialdemócratas estéis acojonados, pero ¡¡¡arriba los corazones!!!!! hay futuro, siempre que logremos mandar al carjo al inútil ZP. No lloréis más.

---------------------------------

Aunque Zapatero se despelote, la cosa tiene ya poco remedioInocencio Arias El actual Gobierno español, y más concretamente su presidente, han logrado con perseverancia quebrar algo vital: la credibilidad de nuestro país en el exterior. Los dos gobiernos anteriores, el de Aznar y el de Felipe González, habían logrado apuntalarla seriamente. Ahora se desvanece.

Dos largos años de avestrucismo (crisis, ¿qué crisis?), de negación (no tenemos nada que temer, esto es una desaceleración) de voluntarismo infantil, de vacilaciones (amplio la edad de jubilación, pero luego archivo la medida) han originado que se empiecen a ver en España demasiadas similitudes con Grecia. Y eso para el inversor internacional, para los demás gobiernos… es nombrar al diablo.

El Gobierno tiene razón en afirmar que nuestra situación no es la griega pero en su delirante voluntarismo zapateril no quiere percatarse de que, por su torpeza, la percepción internacional empieza a ser otra y de que confusamente nos meten ya en el mismo saco. Las agencias de calificación, como dice la ministra Salgado, pueden meter la pata pero la impresión que reflejan los medios de información es idéntica a la de aquellas: España corre peligro. Este martes, el “New York Times“, el periódico más influyente de Estados Unidos, titula EN PRIMERA: “España está en peligro de caer en la misma trampa que Grecia”. El “Financial Times”, en la autorizada pluma de Martín Wolf afirma: “Gran Bretaña tiene bastantes posibilidades de evitar ser GRECIA o ESPAÑA“, el prestigiado alemán “Der Spiegel” vaticina: “Si Grecia falla, los especuladores pondrán de rodillas a España y Portugal”. Podríamos seguir y no estamos citando una hoja parroquial de Mataró o el boletín de una ONG de Murcia sino los medios de información que CUENTAN en el mundo.

Todos ellos, con frecuencia sin acritud pero sin dudas, señalan que la responsabilidad, en buena medida, de la situación española hay que cargarla en las espaldas del Gobierno y del presidente. No crearon la crisis pero, a diferencia de otros países, han hecho poco para atajarla, ha habido enormes vacilaciones en atajar el galopante déficit fiscal, Zapatero ha fracasado en esto o se ha mostrado incapaz de aliviar aquello (la asfixiante rigidez del mercado laboral) etc… No querer hablar de crisis hace año y medio, también a diferencia de Estados Unidos y de otras naciones europeas, produjo un talante dañino para salir al paso de los problemas. El presidente español, se dice, debió actuar hace dos años cuando era popular después de las elecciones. Su obstinación en no hacerlo, o su ignorancia de los temas, han propiciado la poco halagüeña situación actual. España tardará más en superar la crisis incluso si la situación actual no empeora, lo que no es descartable.

Leer sobre España o su “carismático” presidente estos días en la prensa extranjera es llorar. La credibilidad es penosa. Si Zapatero hiciera literalmente striptease explicando su panacea económica, los analistas extranjeros, como en el cuento del lobo, prestarían escasa atención y pensarían: “¿De qué va este tío?”

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 14:02:00 CEST

Las Cajas, esos nidos de políticos mangantes, sindicalistas y flojos, a tomar por culo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de mayo de 2010, 14:03:00 CEST

"Si la economía vuelve a crecer será más fácil reducir el déficit" (ZP)
---
Pido el Nobel de economía para el presidente del Gobierno de Ejpaña

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 14:09:00 CEST

Bono debería invertir en la Bolsa mejor que en el ladrillo, sería más patriótico.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de mayo de 2010, 14:12:00 CEST

Hago gracia de aquellos que fueron administradores del NJ y tanto asco le han cogido (o nos han cogido) que no sólo no se dignan escribir aquí sino que miran con malos ojos que este sindiós siga adelante.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 14:13:00 CEST

El dinero es cobarde y los temores de los inversores le ponen alas

El problema es Zapatero

La irresponsabilidad del presidente socialista acabará hundiendo la economía española.


Los rotativos internacionales destacan que aparte de la falta de progreso en la vigilancia del crecimiento de la banca al Gobierno se le vienen encima otros problemas más grandes El dinero es cobarde y los temores de los inversores sobre el posible contagio de la crisis griega al resto de las economías europeas y, en concreto, a España y Portugal, hundían ayer las Bolsas y, en especial, el Ibex, que cerraba la sesión con una caída del 5,4%.

El diferencial del bono a 10 años España-Alemania ascendía hasta los 121,9 puntos básicos desde los 102,8 del lunes, mientras que el coste del seguro contra un suspensión de pagos de la economía española se disparaba hasta los 212 puntos básicos desde los 163 del día anterior.

Un mal presagio, que pone de manifiesto la falta de credibilidad de la economía española. Un síntoma muy grave y que tiene un claro culpable: José Luis Rodríguez Zapatero.

La irresponsabilidad del presidente del Gobierno, su inoperancia a la hora de afrontar los problemas, su empecinamiento en negar la evidencia, su recurso al engaño y a la mentira han arrastrado a la economía nacional a una crisis de confianza que va a sumir a España en la pobreza.

Ésa es la triste realidad, pero él, Zapatero, sigue en sus trece. Ayer en Bruselas, sin ir más lejos, calificaba de "absoluta locura" y "despropósito descomunal" el rumor que apunta a que España necesitará una ayuda de 280.000 millones de euros de la Unión Europea, similar a la que ha solicitado Grecia.

Y es que el pánico de los inversores se estaba viendo alimentado por las informaciones aparecidas en los principales diarios internacionales.

Le Figaro recogía ayer un rumor según el cual España necesitaría 280.000 millones de euros que podría pedir al FMI.

A esto hay que sumar que el diario francés Les Echos llevaba a portada la crisis española, tanto económica como también moral y que el New York Times afirmaba con rotundidad:

"España puede seguir el mismo camino que Grecia".

Estas informaciones aparecen en un momento en que la confianza en España se encuentra bajo mínimos y cuando arrecian los rumores sobre más recortes en nuestro rating por parte de las agencias de calificación.

Un importante revés, en vísperas de la reunión con el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, en la que se va a abordar la crisis del sector financiero y el plan de ayuda a la economía helena, pero sobre todo una manifestación clara de la falta de credibilidad de Zapatero y su Gobierno para sacar adelante a una renqueante economía sumida en una recesión de difícil retorno.

Los rotativos internacionales destacan que aparte de la falta de progreso en la vigilancia del crecimiento de la banca al Gobierno se le vienen encima otros problemas más grandes como el elevado déficit fiscal, en aumento por el elevado desempleo y la persistente recesión.

Hasta la fecha, las políticas de Zapatero se han basado en la esperanza de que la economía comenzara a recuperarse pronto y que la tasa de desempleo no superara el 19% este año.

Pero ni lo uno ni lo otro. La semana pasada se confirmó que el paro había alcanzado ya al 20,05% de la población activa -el doble que en 2008 cuando el país entró en recesión- y los analistas apuntan a que, al contrario de las estimaciones del Gobierno, la destrucción de empleo no ha tocado techo todavía.

Si el Gobierno que preside Zapatero persiste, como parece, en su negativa a afrontar las reformas estructurales que necesita la economía española -reestructuración financiera, reforma laboral, revisión de las pensiones y drástico ajuste del gasto de todas las Administraciones- puede acabar mandando la economía española a segunda división siguiendo los pasos de Grecia.

El presidente es el problema y, por el bien de España y rememorando a José María Aznar, habría que pedirle:

‹ ¡Váyase señor Zapatero!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de mayo de 2010, 14:20:00 CEST

Unos cuantos mareando hoy la perdiz con Trapiello y su prólogo a la nueva edición del único libro suyo que se puede leer*. Que si dice esto, que si quiere decir aquello... lo que quiere es que le parece un momento oportuno para meter la cuchara en un asunto que *vende*. No remonta vuelo, sus diarios son leídos por una exigua minoría y de las novelas no quieren saber nada ni sus acérrimos, que ya es decir. El hombre anda necesitado y piensa que una toma de bando como esa le puede devolver al plano iluminado. No hay más, ni equidistancias (que eran calculadas), ni republicanismos ilustrados (no menos calculados). Compren ustedes, que no lo conocen. Yo, que lo conozco muy bien, no compro.

*Aunque la idea original sea de JMB, puestos a ser justos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de mayo de 2010, 14:22:00 CEST

"Sólo conseguiremos aumentar el empleo si consolidamos el crecimiento económico" (ZP)

Vuelvo a pedir el Nobel de Economía para el presidente del gobierno de Ejpaña.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 14:23:00 CEST

( en internete )...."Pepe,dueño de un chirinquito manchego,tiene una relación conyugal con la hija de un franquista,como él,hasta el punto de que conviven juntos.Pepe piensa, que es buena idea que su mujer sea autónoma y montan un negociete de bisutería fina,
a la que Pepe, apoyados por sus amigos doctos en gestionar beneficios, se dedica a ello y hace una pequeña fortuna.Pero el destino quiso que un "garganta profunda" de la empresa de la que Pepe es el tercero en el mando[y en la que yo no pasé de administrativo de base]pasara unas confidencias a la prensa fascista enemiga de Pepe,para librarse de Pepe, dando munición a los enemigos de dentro de la empresa, donde estaba Pepe, y este, Pepe, sorprendido se quedó de que su jefe en esa empresa usará al "público", para librase de él. Pepe no debería de asombrarse de ello, pues años ha, otro Jefe muy famoso por su enmano, le hizo lo mismo y Pepe se quedó,como se va a quedar ahora, sin ser el jefe de la empresa.
Pepe y la cónyuge dicen que tienen todas sus pertenencias documentalmente justificadas,pero la gente se pone a echar números y las cantidades ganadas por Pepe y su cónyuge no dan para tanto como destacan."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 5 de mayo de 2010, 14:23:00 CEST

Ustedes, los que saben de estas cosas: miren los recortes de gasto por ministerios y direcciones generales. Se van a llevar una buena sorpresa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de mayo de 2010, 14:27:00 CEST

Un asteroide impacta dentro de un mes: ¿qué podemos hacer?
JUDITH DE JORGE | MADRID (abc.es)
---
Me reafirmo: los periodistas siguen sin saber redactar en español

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 14:27:00 CEST

“De mago a improvisador. España no cree más a su capitán”. El Corriere della Sera certifica la pérdida de liderazgo y “encanto” de Zapatero. Rajoy tampoco sale indemne



No sólo la prensa británica se anima a cargar contra el presidente del Gobierno. En esta ocasión ha sido el prestigioso Corriere della Sera el que ha publicado un durísimo artículo sobre la pérdida de credibilidad de Zapatero entre los españoles. Eso sí. En la pieza tampoco Rajoy sale indemne.
La extensa crónica publicada este martes aparece firmada por Elisabetta Rosaspina y parte de los datos de un sondeo de opinión hecho público por el diario El País (“un periódico tradicionalmente no hostil” con el Gobierno) en su edición dominical: el 83% de los españoles no se fían ya del presidente.

El artículo recoge por extenso los resultados de ese estudio de Metroscopia, aunque destaca especialmente algunas cifras. Por ejemplo: que el 81% de los entrevistados suspenden las medidas adoptadas por el consejo de ministros para mejorar la situación económica; que el 64% de los votantes del PSOE critica la estrategia del Gobierno para salir de la crisis; que el 87% de los españoles no ven todavía luz al final del túnel; y que el 50% cree posible un contagio de la crisis griega.

La periodista se detiene, además, en la caída de popularidad del presidente Zapatero. La pieza destaca que el 83% de los españoles consideran que el jefe del Ejecutivo improvisa y que el 77% casi ha perdido toda confianza en él.

Para justificar este cambio de tendencia, se ofrece el elenco de malas noticias que han sobrevenido al país en la última semana: la decisión de Standard & Poor de rebajar el rating de la deuda española, la crisis abierta en la familia socialista con el díscolo PSC en Cataluña, la trágica cifra de 4.600.000 parados, el ‘triste’ semestre de presidencia europea… y hasta la extraña desaparición de Iñaki de Juana Chaos en Irlanda del Norte.

Según el diario italiano, Zapatero se ha fijado ahora como prioridad aportar algo de optimismo al país, ofrecer un dato positivo. Algo que no sea una promesa (reducir el déficit un 3% antes de 2013) o que no sea una opinión (el inicio de la recuperación). En ello está.

El reportaje se hace eco, además, del desafío que Zapatero tiene ante el primer test electoral serio desde que llegó la crisis: las elecciones catalanes de otoño. La sombra de una posible sentencia del Tribunal Constitucional que amenaza con dinamitar el Estatuto sobrevuela estos comicios, advierte la articulista.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de mayo de 2010, 14:55:00 CEST

De la pérdida de confianza y credibilidad de la ciudadanía a la pérdida de las elecciones sólo hay un paso. Zapatero está en trance de darlo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 14:59:00 CEST

..."la muerte de Anthony Flew, que sólo ha aparecido en la prensa de papel de pago en La Vanguardia. Reproduzco a continuación parte del obituario del periódico catalán:

"Flew fue un gran defensor del ateísmo, argumentando que uno debería presuponer el ateísmo hasta que la evidencia empírica de un Dios apareciera. Sin embargo, hacia el año 2000 empezaron los rumores sobre la conversión de Flew. En el 2004 confesó su acercamiento al deísmo y más tarde escribió el libro Hay un Dios: Cómo el ateo más influyente del mundo cambió de opinión, con contribuciones de Roy Abraham Varghese, libro sujeto a la controversia.

Según Flew, en su decisión fue determinante conocer recientes descubrimientos científicos en los campos de la cosmología y la física. Y puntualizó: "Los hallazgos realizados durante más de cincuenta años de investigación del ADN sirven de base para nuevos y poderosísimos argumentos a favor del diseño humano".


(...) Dos factores fueron especialmente decisivos. Uno fue mi creciente empatía con la idea de Einstein y de otros científicos notables de que tenía que haber una Inteligencia detrás de la complejidad integrada del universo físico. El segundo era mi propia idea de que la complejidad integrada de la vida misma —que es mucho más compleja que el universo físico— solo puede ser explicada en términos de una fuente inteligente. Creo que el origen de la vida y de la reproducción sencillamente no pueden ser explicados desde una perspectiva biológica, a pesar de los numerosos esfuerzos para hacerlo. Con cada año que pasa, cuanto más descubrimos de la riqueza y de la inteligencia inherente a la vida, menos posible parece que una sopa química pueda generar por arte de magia el código genético. Se me hizo palpable que la diferencia entre la vida y la no-vida era ontológica y no química. La mejor confirmación de este abismo radical es el cómico esfuerzo de Richard Dawkins para aducir en El espejismo de Dios que el origen de la vida puede atribuirse a un "azar afortunado". Si este es el mejor argumento que se tiene, entonces el asunto queda zanjado. No, no escuché ninguna voz. Fue la evidencia misma la que me condujo a esta conclusión."

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de mayo de 2010, 15:15:00 CEST

Zapatero y Rajoy han acordado reformar la ley de las cajas de ahorros. ¿Y ahora qué? ¿Para qué cojones sirve esto? ¿Estas son las medidas? Yo no entiendo un pijo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 5 de mayo de 2010, 15:59:00 CEST

Sí, barley, no olvide que el sistema financiero español era hace dos años, cuando estalló la crisis que no era crisis, el mejor y más sólido sistema financiero del mundo mundial. A pesar de tanta solidez las cajas estaban pero que harto tambaleantes y había que fusionarlas para que se apoyaran unas a otras. Y eso es lo que han acordado nuestros dos pro hombres hoy en La Moncloa. O sea, que Grecia se ha alejado y ya nos ha dejado tranquilos. Aleluya.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de mayo de 2010, 16:23:00 CEST

Y porqué se han reunido los dos tipos en privado? acaso son señoritos cortijeros intrrcambiando erales y queridas? Luz y taquígrafos, al parlamento, al parlamento!!!!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de mayo de 2010, 16:31:00 CEST

Por cierto que ayer oí en la radio a zp diciendo lo de la locura y los rumores. Si no fuera por lo que hay en juego sería para reírse un mes seguido. Sonaba alucinado, se tropezaba con sus propios pensamientos, era incaapz de hilar un discurso, rompía las frases... se hizo un lío entre especulaciones que casi acaba en espéculos, espectáculos y espículas. Sonaba igual que los pastilleros que aterrizan en Urgencias un sábado de madrugada en pleno subidón descolocado, delirando incoherencias, o los tarados que acuden a los programas de tripas a gritar y defecar delante de las cámaras. En resumen vino a decir que no era posible que los rumores hicieran tambalearse la bolsa, y que si era así la culpa de los rumores, por... por... por no se qué. Esperaba que los periodistas comentaran algo sobre semejante despropósito, pero todos guardaron la compostura y se pusieron a analizar sus chorradas con toda seriedad, como los cortesanos que aguantaban el tipo delante del porfírico Jorgue III.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de mayo de 2010, 16:41:00 CEST

Andan ahora revueltos con el intento de atentado en Nueva York, y que si el autor es un pakistaní, y que si terrorismo musulman y tal y tal.... En realidad una vez vista toda la noticia (el tipo no ha reivindicado nada, está arruinado hasta las cejas, trabajaba en temas de bolsa...) maas que un atentado islamista parece uno de los ya visto "venganzas contra el sistema que me ha jodido bien" tan típicos de los norteamericanos, y que cuando los lleva a cabo un puritano o un episcopaliano no le damos mas importancia a su confesión religiosa. En realidad eso demuestra que el tipo estaba integradísimo en el entorno: discípulo, mas que de Benladen, de Unabomber

 

Escrito por: Blogger BORDE - 5 de mayo de 2010, 16:41:00 CEST

Así es. Descolocado, alucinado, ausente, incapaz de articular palabra.....boxeador sonado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 5 de mayo de 2010, 17:12:00 CEST

Así se trata la cultura en Estepaís: a patadas

Y luego nos gastamos los dineros en muñegotes espantosos en ferias comerciales, creyendo que los chinos son idiotas y para invertir aquí se vana dejar seducir por unos espantajos supuestamente artístico y no analizando los números de los créditos

Noticias 2010
04/05/2010
Se suprime la Dirección General de la Biblioteca Nacional de España

Milagros del Corral

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado viernes 30 de abril, la racionalización de estructuras en la Administración General del Estado, que implica una reducción de altos cargos, así como la reordenación del sector público empresarial con el objetivo de incrementar su eficiencia y reducir el déficit público.

La reducción de 32 altos cargos afecta a 8 directores generales, entre los que se encuentra la Directora General de la Biblioteca Nacional de España.

Milagros del Corral, tras la entrevista celebrada a última hora de la mañana de hoy con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en un encuentro que ha calificado como "muy cordial", agradeció el apoyo manifestado por la ministra y se mostró dispuesta a continuar en su puesto hasta que culmine el proceso de transición.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de mayo de 2010, 17:55:00 CEST

Nace un pollo con dos picos y tres patas. (Milagros del Corral.)

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de mayo de 2010, 18:49:00 CEST

[54]

A mí esto de la economía se me escapa, Desdeluego. Lo único que tengo claro es que la mía cada día va peor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 5 de mayo de 2010, 18:54:00 CEST

España puede terminar como Grecia: recibiendo una lluvia de millones. Un drama.

 

Escrito por: Blogger barley - 5 de mayo de 2010, 19:30:00 CEST

62] Escrito por: goslum - 5 de mayo de 2010 18:54:00 GMT+02:00

España puede terminar como Grecia: recibiendo una lluvia de millones. Un drama.
---------------

Jajaja...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 5 de mayo de 2010, 19:49:00 CEST

estamos de enhorabuena:

Una señora de Murcia hará fundas de ganchillo para el AVE

 

Escrito por: Blogger SPQR - 5 de mayo de 2010, 19:56:00 CEST

0]

Crisis moral y económica.

[[Crisis moral superpuesta a la crisis económica; descontrol del gasto público de los gobiernos autonómicos; un gobierno de España aparentemente incapaz de imponer a los gobiernos autonómicos una disciplina que hace aguas por todas partes; unos sindicatos más proclives a defender a Garzón que a los trabajadores; unos grupúsculos nacionalistas tan divididos como alentados por un presidente del Gobierno que ha perdido el rumbo; y, colmo de desdichas, una oposición empantanada en un rosario de escándalos... En Espagne, une crise économique et aussi moral.]]

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 5 de mayo de 2010, 22:35:00 CEST

He visto la grabación de las intervenciones y rueda de prensa por tv del Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, del Psoe, y del Sr. Rajoy, del Pp.

Habló primero Rajoy que estuvo muy comedido y electoral, pues se ofreció por dos veces como alternativa electoral si los “españoles le daban la confianza”. Excesivos ofrecimientos y a destiempo, pues no tocaban en ese momento. Sí estuvo brillante, en cambio, al diagnosticar los males de la economía española y las necesidades de actuación urgente que tiene el gobierno ("que es que debe gobernar")para resolver los males de la economía española y que cifró en la solución a tres problemas urgentes: reforma del sistema financiero, reducción del gasto y del déficit público y reforma del mercado laboral, por este orden de importancia, como se encargó de recalcar varias veces. Incluso, a preguntas de los periodistas, indicó que el papel de los ministros – Blanco y Salgado que habían opinado sobre el día negro de ayer en la bolsa- comentó sensatamente que su función “no era el de analistas, papel que les corresponde a ustedes los periodistas, sino el de gobernantes y que a ello se debían poner de manera urgente”. No fue una intervención negativa, al contrario. Es más dijo lo que se esperaba de él, por lo que dejó en el aire la expectación por ver que diría el Presiente Zapatero a continuación.


Y el Presidente Zapatero habló a continuación. Estaba tocado, casi KO, muy grave en la pose y con calculados silencios entre las frases. Reconoció el acuerdo entre los dos dirigentes en cuanto a las cajas de ahorros y la ayuda a Grecia, aspecto sobre el que se extendió adecuadamente. No estuvo tan firme y tan seguro como su rival político Rajoy. Se le notaba que había visto su intervención y quiso puntualizar sus palabras, pero con malas artes ( en eso se ha convertido el famoso talante): sobraron algunos golpes a la espinilla de Rajoy: recordándole que él –Rajoy- había hecho una reforma laboral y ya se veían los resultados (imagino que el Presidente Zapatero se referiría al Gobierno de Aznar del que Rajou fue ministro, pero que yo sepa Rajoy no ha sido ministro de Trabajo) y que, al fin y al cabo en materia laboral tiene que lidiar “con lo que hemos heredado” de ellos. (Vamos la famosa herencia recibida… que a estas alturas, seis años después, aunque ya huele aún está vigente en boca del presidente en un día como hoy y con la que está cayendo sobre España en todos los mercados internacionales). Cuando habló de la reducción del gasto público solo pudo citar la menor oferta de empleo público ya aprobada, lo que es el chocolate del loro en este capítulo. No he deducido de las palabras del Presidente Zapatero que el gobierno tenga al día de hoy, un plan entre manos, como reclamaba su interlocutor, sino que el tiempo irá diciendo lo que haya que hacer.


Terminó el presidente dando nuevos datos, muy nuevos, de hoy mismo, diciendo que nuestra economía empieza a marchar bien y que estos datos son ciertos y no rumores. De la intervención en la rueda de prensa del Presidente Zapatero me ha quedado un sabor agridulce, con pocas ganas de creerlo, después de los reiteradas creaciones optimistas sobre la mejora de nuestra economía cuando se refiere a esta crisis. Es más, estas cifras positivas más bien parecían traídas para conseguir un efecto en los mercados y en la sociedad española que está de los nervios. De momento la bolsa no se lo ha creído mucho y sigue bajando, por lo que tengo entendido.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes