<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
03 mayo 2010
Grandes intelectuales
Anda un tipo por nuestra querida Cataluña que atiende al nombre de Hèctor Bofill y que es un sabio. Como el presidente Zapatero, obvia el primer apellido y mientras uno reniega del Rodríguez el otro lo hace del López.



Escritor, poeta, profesor de Derecho Constitucional, promotor de la Plataforma Sobirania i Progrés, de la Crida Nacional, del Cercle d’Estudis Soberanistes, de la corriente crítica Esquerra Independentista y de varios chiringuitos más, este fulano se ha convertido en uno de los referentes del independentismo radical con derecho a voz en los medios de comunicación y en uno de los pelmas oficiales del régimen. Junto con tipos como Joel Joan, Miquel Calçada “Mikimoto”, Alfons López Tena, Victor Alexandre, Joan Laporta, Salvador Sostres y demás, conforman la matraca pseudointelectual que marca el paso de los buenos catalanes.



Me detengo en Hèctor López Bofill porque leo unas declaraciones que realizó en TV3 al poco de la muerte de Juan A. Samaranch, en las que suelta estupideces como las siguientes: “Samaranch hizo unas Olimpiadas para España, ésta fue la gran tragedia”, “los elogios a Samaranch son totalmente inmerecidos”, “el momento de máxima españolidad de Cataluña fueron las Olimpiadas del 92”, “los Juegos supusieron la apoteosis de la Barcelona española”…
Y al final suelta la mayor: “a Samaranch no se le han de agradecer las Olimpiadas de ninguna manera, a mí me repugnó ver el Lluís Companys lleno de banderas españolas”.


A mí para empezar ya me suena a cateto tanta “olimpiada”. Utilizar este término para referirse a unos Juegos Olímpicos es como confundir clima con meteorología, algo que me pone de los nervios. Olimpiada es el periodo de cuatro años que transcurre entre cada edición de los Juegos Olímpicos, no son los Juegos Olímpicos, coño.


Veo que Hèctor López Bofill nació en Badalona en 1973, por tanto, si las cuentas no me fallan, en 1992 el chico contaba con 19 años de edad, de lo que se deduce que, aparte de tener pelos en los huevos, ya debía tener alguna noción de lo que son unos Juegos y de qué iba la cosa, ¿no? Entonces, ¿a qué fue el atontado este al Estadio Olímpico? ¿A cabrearse como un mono porque esperaba verlo repleto de esteladas? ¿Si Samaranch “hizo” unos juegos para España por qué eligió Barcelona y no se fue a Madrid, por ejemplo (aunque la idea vino del entonces alcalde Narcís Serra)? ¿Aplaudió, berreó o guardó silencio?...


Que Samaranch fue franquista lo sabe todo el mundo a estas alturas, y lo sabía todo el mundo en 1986 cuando en Lausana anunció que Barcelona era la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 1992. Yo recuerdo bocinazos en las calles, gente que saltaba, petardos, en fin, como si el Barça hubiera ganado algo. Y recuerdo también a toda la delegación española, con políticos de todos los colores, dándose abrazos, morreándose casi.


Con el cadáver de Samaranch aún caliente, han saltado todos los “bofilles” del país a descubrirnos al personaje, a iluminarnos en la verdad absoluta, a echarse las manos a la cabeza: “era franquista, era falangista,…” y, curiosamente, han tenido bastante éxito.


Pocas veces he pasado tanta vergüenza ajena como durante el “minuto” de silencio que se guardó en el Camp Nou en memoria de Samaranch en el partido de liga contra el Xerez. Entrecomillo el “minuto” porque el homenaje no llegó a ni los 30 segundos. Ni el Cant dels Ocells a todo trapo pudo impedir que se escucharan los silbidos y los gritos de “Barça, Barça”…, y eso que antes de que empezara el homenaje se pidió por megafonía que los aficionados fueran “respetuosos”. Patetismo en estado puro.


Igual Hèctor López Bofill estaba ese día en al Camp Nou tan contento, silbando o berreando de pura tontuna, o quizás no. Donde seguro que no estaba es en 1992 en el Estadio Lluís Companys, como afirma, viendo la inauguración de las “olimpiadas”, aunque sólo sea por el pequeño detalle de que en 1992 el Estadio Lluís Companys no existía, en todo caso existía el Estadio Olímpico de Montjuic. Fue en 2001 cuando cambiaron el nombre al estadio y le pusieron Lluís Companys.


Y así estamos en 2010, con tipos como Hèctor Bofill descubriendo a Samaranch y abriéndonos los ojos. Todos los ojos.

(escrito por barley)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 65


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2010, 8:45:00 CEST

(0)
Lluís Companys, posiblemente, el primer golpista exprés de la historia.
En cuanto a lo de confundir olimpidas con juegos olímpicos, esté tranquilo, porque los periodistas deportivos que son quienes deben dominar el asunto, tampoco lo saben.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2010, 8:48:00 CEST

López Tena y Bofill de jovencitos:
http://www.youtube.com/watch?v=GH0bRvI304s&feature=related

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2010, 9:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2010, 9:48:00 CEST

En Barcelona, en Madrid, en toda España campa el hambre por doquier. 1.500.000 familias con todos sus miembros en paro, 5 millones de parados, miles de embargos hipotecarios, etc. El Presidente del Santander apunta que una posible solución al tema es la reducción de las pensiones. Sí, esas pensiones de viudedad de 400 euros o de jubilación de 610 eu, ya saben... El Presidente del Santander se jubilará, creo, con 8.000.000 de euros de pensión.


Yo , en cambio, apuesto por cosas como esta:

"Ocupan el Hotel de superlujo Mandarin del Paseo de Gracia":

http://www.youtube.com/watch?v=gADHCdom8xQ




Coda: Goslum, Companys fue el único presidente DEMOCRÁTICO de Europa fusilado por el fascismo. Un poco de respeto y decencia. Aunque hoy en día eso para qué importa..

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 3 de mayo de 2010, 10:01:00 CEST

Aldeans, mire dónde miccionamos mis amigos y yo cuando el Rangers jugó en Barcelona.
Me imagino que usted estaba en casa, cagadito.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2010, 10:06:00 CEST

MALAS NOTICIAS

Como una pésima noticia hemos recibido los "libegales" el descenso en 24.000 personas del PARO REGISTRADO en el mes de Abril.
Resultan asímismo preocupantes los indicadores que muestran incrementos notables en el consumo de energía, número de pernoctaciones hoteleras, ventas de coches, ventas de vehículos industriales...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2010, 10:11:00 CEST

Vuelve el hombre

Por: José María Izquierdo

Marioconde Hoy vamos a repasar un jardincillo variopinto. Tocaremos un tema un tanto periférico y otro de mayor actualidad, aunque no olvidaremos la prensa del día. Para acabar, les reservamos un hallazgo antropológico de gran alcance. Primer tema: la resurrección espectacular de Mario Conde. El ex banquero y ex presidiario lleva ya tiempo preparando su retorno con apariciones muy medidas en el Grupo Intereconomía, un cromo allí sentado entre lo más selecto de nuestra alegre muchachada. Si uno se fija, esto de la ultraderecha actual es como una paella mixta. Hay de todo: verduritas, calamares, magro, pollo, gambas… repartidos en el acogedor arroz. En las tertulias de nuestros amigos el aglutinante es acabar con el rojerío que todo lo domina: Gobierno central, comunidades autónomas, ayuntamientos, bancos, editoriales, periódicos, televisiones, ópticas, mercerías, etc, etc. De tropezón sirve cualquier cosa que escupa con energía. Escarbando, uno se encuentra a ultraliberales argentinos, a unos nihilistas que vaya usted a saber de dónde proceden, a tipos muy atildados que nunca han hecho absolutamente nada, a algún que otro falangista, a unos beatos, a unos que han sido de todo: marxistas ortodoxos, maoístas o incluso han pertenecido a grupos terroristas. Pues ahí, en mitad de la cosa, como un solitario y cantoso carabinero, o quizá haciendo el sabroso papel de socarrat, justo ahí está Mario Conde. La cosa tiene su aquél porque ya se ha decidido a lavar pasado, y cuidado que otra vez se nos echa encima el halcón, con todas las gallinas cluecas –quizá escasas de machacante para tanto proyecto- a su alrededor…

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2010, 10:21:00 CEST

Lean, lean al gran Gabriel Albiac cuando era furibundo marxista-leninista.Era igual de obcecado y fanático entonces que ahora. Como Pío Moa. Como Fedeguico Jiménez Losantos...Ha pasado de la extrema izquierda a la derecha radical manteniendo la misma forma de pensar: el enemigo ideológico (antes la derecha, ahora la izquierda) es la fuente de todos los males. Pensamiento fascistoide, antes y ahora.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2010, 10:25:00 CEST

Estoy totalmente de acuerdo con el ponderado diagnóstico del orate Roberto Centeno (el mayor tonto vivo):"es cuestión de meses la suspensión de pagos como nación

De muy pocos meses, añadiría yo. De dos o tres meses...Ya lo verán ustedes.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 3 de mayo de 2010, 11:08:00 CEST

Esto es pa partirse...



Apple, ¿por qué nos haces esto?

El argumento definitivo para no comprarse un iPad, y para hacer una firme campaña contra él, y para echárselo en cara a quiénes se lo compren (...)


http://www.apple.com/es/


Sí, es la portada del diario Público, y por duplicado, apaisada y en modo A-4. De entre los miles de diarios y páginas web que hay en España, digo miles por no decir decenas o centenas de miles, han elegido a Público, un diario minoritario, de extrema izquierda, un panfletillo zapateresco y bufón que apuntala las razones de los que mandan, una cuartilla infame, propalestina, antisemita y batasunoide, un amago de periódico que distribuye obras de un genocida como Lenin, un pozo pestilente donde se da curso a todas las causas serviles que en el mundo han sido, donde se jalea la mentira, el rencor y la pseudociencia. Un dechado de todo lo malo que habita en el alma humana. Un editor de pancartas, un acuñador de eslóganes, un agitador que haría las delicias de los agentes de la difunta Stasi. Un Gara manco y cojo editado en la calle Caleruega, a tiro de piedra del aeropuerto de Barajas y de las fosas de Paracuellos. Un insulto impreso con periodicidad diaria para los 100 millones de cadáveres que, orgullosos, enterraron los ancestros ideológicos de los que hoy hacen Público. Un subproducto propagandístico de su patrono, creador y alma máter, Jaume Roures, millonario marxista que alfombra con su espalda los desmanes del Gobierno.

(LD)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2010, 11:41:00 CEST

(0)

Barley, cuando se leen textos como el suyo se vuelve a creer en Dios, en la Virgensanta y hasta en el género humano. No sé si la palabra, como le he oído hoy en RNA1 al untuoso y converso Mayor Zaeagoza, será la solución de los problemas y el reino de la sensatez, pero reconforta haro, vaya si reconforta leer cosas como las que usted escribe. Cuente conmigo para lo que haya de menester.

(Es verdad que la palabra es un arma de doble filo. La de nuestro querido e intransferible Aldeans es la muestra, mejor dicho la matraca racarraca que lo demuestra)

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2010, 11:47:00 CEST

De aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
La proclamación del Estado Catalán
Artículo principal: Proclamación del Estado Catalán en octubre de 1934

En Barcelona, el gobierno de la Generalidad de Cataluña presidido por Lluís Companys, de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), proclama el Estado Catalán dentro de una República Federal Española, en la noche del 6 al 7 de octubre.
Catalanes: Las fuerzas monarquizantes y fascistas que de un tiempo a esta parte pretenden traicionar a la República han logrado su objetivo y han asaltado el poder. Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra, los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Cataluña, constituyen hoy el soporte de las actuales instituciones (...).
En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del parlamento, el gobierno que presido asume todas las facultades del poder en Cataluña, proclama el Estado Catalán de la República Federal Española, y al establecer y fortificar la relación con los dirigentes de la protesta general contra el fascismo, les invita a establecer en Cataluña el gobierno provisional de la República, que hallará en nuestro pueblo catalán el más generoso impulso de fraternidad en el común anhelo de edificar una República Federal libre y magnífica.

Este hecho provocó la proclamación del estado de guerra y la intervención del Ejército, mandado por el general Domingo Batet, que domina rápidamente la situación después de algunas luchas, en las que mueren unas 40 personas, la detención de Companys y la huida de Dencás, quien marcha a Francia. La autonomía catalana fue suspendida por el Gobierno y la Generalidad de Cataluña se sustituyó por un Consell de la Generalitat designado por el Gobierno, en el que participaron diferentes dirigentes de la Lliga Regionalista de Cataluña y el Partido Republicano Radical. También fue detenido Azaña, que se encontraba casualmente en Barcelona para asistir a los funerales del que fuera ministro de su gabinete Jaume Carner.
------------
Aldeans, parece que sí hubo golpe... y hasta muertos. Si no fue golpista debería razonármelo para que pudiera rectificar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 3 de mayo de 2010, 11:52:00 CEST

Me alegra enormemente saber que a lo mejor nos endeudaremos para otorgar un préstamo a Grecia y que ganaremos una fortuna con los intereses. No esperaba este súbito golpe de genio byrónico-financiero.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 3 de mayo de 2010, 13:11:00 CEST

querrá decir byroniano-financiero

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2010, 13:16:00 CEST

[86] Escrito por: Mandarin Goose - 3 de mayo de 2010 00:16:00 GMT+02:00

Celacanto:

---

Gracias, Mandarín. ¿No cree usted que con la abundancia de celacantos y submarinistas podremos asistir a la eclosión de una nueva especie resistente a las mitocondrias? Porque estos coqueteos dan mucho que pensar. Y temer.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 3 de mayo de 2010, 13:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2010, 13:31:00 CEST

Acabo de consultar al sapiente Google y me ofrece esta información, Mandarín. Se la ofrezco porque disiente de su información. Usted dice que el celacanto podría avasallarnos por su fertilidad descontrolada y estos dicen que el pez vertebrado está en extinción; comprenderá que esto me desoriente harto:

¿Hola me resuelves mi duda sobre el celacanto?
Hola donde puedo consegir un celacanto para estudiarlo pero tiene que ser vivo y barato jejjeje gracias un saludo Max
hace 1 año
Notificar un abuso

Edgar P
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, el celacanto es una especie en peligro de extinción, por lo que su comercio, aparte de irresponsable, sería ilegal, por no decir irreal. Te recomiendo si de verdad quieres estudiar a estos animales, te acerques a la UNAM ya que en diversas facultades estan llevando a cabo estudios serios sobre estos animales, además siempre les falta gente seria para ayudar, quien quita y te unes al equipo de investigación.
Aqui te dejo unas ligas para que amplies tu info:
http://www.babab.com/no01/celacanto.htm

 

Escrito por: Blogger barley - 3 de mayo de 2010, 13:44:00 CEST

Muchas gracias Goslum y Desdeluego por los comentarios. Luego me paso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de mayo de 2010, 13:57:00 CEST

Represión / Valle de los Caídos
3 de Mayo de 2010 - 10:10:33 - Pío Moa


Según explica Ramón Salas Larrazábal, por ley que, creo recordar, data ya del siglo XIX, y con el fin de no dar pie a infamación del difunto, los registros citan, o citaban, la causa inmediata material de muerte y no las circunstancias de la misma. No ponían, por ejemplo, “por fusilamiento” o "por ejecución legal", sino “por hemorragia” o cosa por el estilo. La izquierda, con su habitual demagogia, ha destacado mucho estos “encubrimientos” de la represión franquista, cuando lo mismo ocurría en los dos bandos, y los franquistas no tenían entonces el menor reparo en exponer los hechos fuera de los registros. Ello hace difícil muchas veces discernir si una persona falleció realmente por represión o por otras causas. Sobre la fiabilidad de las cifras y datos de los estudios (subvencionados por el poder, no independientes) que han proliferado estos años, Ángel David Martín Rubio ha examinado sus muy diferentes y casi siempre deficientes métodos, no pocas veces basados en rumores o relatos orales nunca muy fiables. Máxime, cabe añadir, cuanto que declararse ahora descendiente de víctimas reales o supuestas, incluidos familiares de etarras, supone un no desdeñable ingreso de dinero y facilita los "recuerdos" y "testimonios".
Así, Martín Rubio ha detectado en el libro del stalinista Espinosa, muy celebrado en su momento por la progresía, desde repeticiones a inclusión de víctimas derechistas como si fueran izquierdistas, muertos en condiciones dudosas, que pueden ser de combate, etc. Otra dificultad es que a menudo aparece la misma persona en dos registros, el del lugar de la muerte y el de su lugar de origen. Por ejemplo un señor de Lugo puede aparecer al mismo tiempo en Teruel, donde quizá murió en la batalla, y en su pueblo natal.
Pero los carroñeros de izquierda han tratado de centrar la disputa en el número de víctimas, inflando sin tasa las causadas por los nacionales, disminuyendo los del Frente Popular, olvidando las circunstancias generales y origen del conflicto, quiénes lo empezaron, no solo en 1934, sino desde las elecciones mismas de 1936, el especial sadismo de muchos de los crímenes de la izquierda, y el carácter genocida (este sí) de la persecución religiosa. En Los crímenes de la guerra civil he tratado estas circunstancias, que los estudios subvencionados suelen tergiversar o dejar de lado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de mayo de 2010, 13:59:00 CEST

****Terroristas, pederastas y corruptos, en el punto de mira del nuevo Código Penal. Pues pueden empezar por encausar al mismo gobierno.




****Los manipuladores del “Chafardero indomable”, alias El País:

http://hispaniainfo.wordpress.com/2010/04/29/desmienten-que-el-valle-de-los-caidos-haya-dado-consentimiento-al-desmontaje-de-la-piedad/






****Recurren ante la Justicia el cierre del Valle de los Caídos. Eso, para empezar. Pero al mismo tiempo debe darse la máxima publicidad e informar a todo el mundo sobre el fondo del asunto, sin dejar campo libre a la demagogia de la izquierda. Un modo de hacerlo es difundir el manifiesto firmado por más de 30 historiadores, entre ellos Ricardo de la Cierva, Jesús Salas Larrazábal, Jesús Palacios, Miguel Platón, Horacio Vázquez Rial, Juan Blanco, Ángel David Martín Rubio, David Gress, Dominique Venner, Ángel Maestro, Carlos Caballero Jurado…:





1.- El Valle de los Caídos es uno de los monumentos más grandiosos, armónicos e integrados en el entorno edificados en el siglo XX en todo el mundo, y como tal uno de los más visitados. Construido sin coste para la Hacienda pública, por medio de donativos y loterías especiales.

2.- El monumento, alzado en recuerdo de la victoria del bando nacional en la Guerra Civil, pasó pronto a tomar carácter de reconciliación, al enterrarse en él restos de soldados de ambos bandos, algo muy poco usual entre los vencedores de una guerra. La reconciliación no parece haber sido aceptada por algunos círculos ni por el actual Gobierno, que viene hostigando a los monjes encargados de cuidar el lugar, privándoles de ingresos y cerrando con falsos pretextos el acceso a parte del monumento. Se ha hablado de anular su carácter religioso, de transformarlo en museo de la llamada "memoria histórica", y no han faltado incitaciones a volarlo.

3.- Como justificación de su actitud, el Gobierno y asociaciones financiadas con dinero público han divulgado que el Valle de los Caídos fue construido por 20.000 presos políticos en régimen de esclavitud, pésimas condiciones y elevada mortandad. Estos datos, como tantos de la "memoria histórica", chocan con la documentación hoy conocida. Esta documentación prueba que la mayoría de los obreros del Valle fueron libres; los reclusos --comunes e izquierdistas acusados de delitos-- trabajaron durante seis de los dieciocho años de la construcción, un máximo de 700 en algún momento y sin llegar a 2.500 en total; eran voluntarios, pues redimían hasta seis días de condena por día trabajado; cobraban sueldo normal y con vigilancia escasa; entre libres y presos hubo 14 accidentes mortales, número considerado bajo para una obra de tal envergadura. Tampoco está probado el que Franco quisiera ser enterrado allí, una decisión tomada por el rey Juan Carlos.

4.- Los españoles tienen derecho a conocer las pruebas en que se basan las versiones del Gobierno y sus afines, y estos el deber de ofrecerlas. De otro modo deberíamos concluir que la opinión pública sufre un nuevo y lamentable episodio del "Himalaya de mentiras", como definió el socialista moderado Besteiro o el liberal Marañón unas propagandas generadoras de odios que todos creíamos superados.

5.- Aun en el muy improbable caso de que tales pruebas existiesen, nunca justificarían unas actitudes que entrarían en una tradición desastrosa de destrucciones y saqueos de arte y bienes del Patrimonio Histórico Nacional como los ocurridos en la Guerra Civil. Por todo ello, los historiadores firmantes nos consideramos obligados a denunciar una situación que revive divisiones del pasado y que ningún país civilizado puede tolerar.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de mayo de 2010, 14:01:00 CEST

Buen Fede, las mazorcas...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 3 de mayo de 2010, 14:11:00 CEST

Companys no solo fue un golpista que, como cita Moa, se proclamó "en pie de guerra" cuando la izquierda perdió las elecciones de 1933, y luego se pasó un año organizando milicias, organizando a militares afectos a él y desestabilizando al gobierno legítimo, sino que se lanzó al golpe junto con el PSOE en octubre de 1934. La cosa fue increíblemente ridícula, pero no dejó de ser un golpe, con "producción" de más de cien muertos, creo recordar, muchos destrozos, algún asesinato de curas y quema de iglesias, etc. Lo más ridículo fue cuando, en el juicio, dijo que él no tenía nada que ver, que había hecho todo para impedir "un golpe anarquista". Ahí se vio a este héroe catalufo. Después de las elecciones antidemocráticas del 36, Companys volvió al poder y todo indica que estuvo detrás del asesinato de los hermanos Badía, parece que por un asunto de faldas. Luego le cupo el honor de presidir la época de mayor terror, asesinatos y robos que haya vivido Cataluña en su historia: ¿acaso no son suficientes méritos para que lo catalufos le dediquen un estadio, estatuas, homenajes y lo que se tercie?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de mayo de 2010, 14:41:00 CEST

PARTE DE INCIDENCIAS

Hoy me he cruzado, en la calle Mayor, con Ángela Molina. No conozco la edad de la susodicha, pero aparenta 85 años o más. Sí, sí, 85 o más!!
Un poco después, al lado del Círculo de Bellas Artes, me he cruzado con Flotats. Nada reseñable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2010, 15:46:00 CEST

Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra, los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Cataluña, constituyen hoy el soporte de las actuales instituciones (de la proclama dizque patriótica de Lluis Companys la noche del 6 al 7 de octubre de 1934)
---
- ¿Cómo son las libertades de los catalanes?, le preguntó el bisabuelo de Aldeans al patriota Lluis una vez sofocado su golpe de opereta?

y el golpista respondió elevando los ojos al Altísimo:

- Harto menguadas, buen hombre.

(el diagnóstico forma parte desde entonces del patrimonio intangible de todo buen catalán)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 3 de mayo de 2010, 17:38:00 CEST

[[La 'número dos' del Partido Laborista británico, Harriet Harman, escogería a la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, en un hipotético Gobierno exclusivamente femenino, en el que pudiera incluir a mujeres de todo el mundo.]]


España no debe desaprovechar esta oportunidad.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de mayo de 2010, 18:02:00 CEST

PARTE DE INCIDENCIAS

Hoy me he cruzado, en la estación del Ave en Zaragoza, con Juan Alberto Belloch. No conozco la estatura del susodicho, pero aparenta 1,80 m. o más. Sí, sí, 1,80 o más!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 3 de mayo de 2010, 18:20:00 CEST

No sé Desierto, pero yo creo que toda esa gente llevan unas tremendísimas alzas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2010, 18:34:00 CEST

¿Ángela Molina? ¿Esa vieja apergaminada que se exhibe sin pudor y sin compasión de los viandantes? No me puedo de creer que sea la misma que encarnó para Buñuel el tentador objeto del deseo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de mayo de 2010, 18:43:00 CEST

El triunfo del gentucismo
2-5-2010 02:23:30
POR HERMANN TERTSCH

No sé si se habrán dado cuenta de que en esta España que creíamos había entrado en la senda de la normalidad democrática europea, las anomalías comienzan a ser norma. De nuevo. Ya no es la falta de respeto, ya no es la sobredosis ideológica de jovencitos y jovencitas ignorantes en todo menos en la demagogia, todos decididos a imponernos la insensatez y el sectarismo que hizo en su día y puede volver a hacer imposible la convivencia. Las costumbres y trato han entrado en un periodo de deterioro vertiginoso. ¿Cómo es posible que en un campo de fútbol con el mundialmente reconocido señorío del Camp Nou se conecten los aspersores para impedir que el Inter de Milán celebre su merecidísima victoria? ¿Cómo es posible que este hecho no abochornara a los seguidores del Barcelona? Quizás de deba a que, desde las autonomías al Gobierno Central, desde los clubs de fútbol hasta las Cajas de Ahorro, están ya en manos de chusma que presume de esta condición.

¿«Quien hizo conectar los aspersores? No lo sé. Estoy seguro que no dio la orden el culé Rodríguez Zapatero. Aunque haya hecho peores afrentas a nuestro país y a su señorío celebrado incluso por nuestros enemigos. Pero es un síntoma de una actitud. Es la última fase del declive de dicho señorío, de la gallardía que siempre se nos sobreentendía. También podemos llamarlo el triunfo total del gentucismo que parece consumarse en esta era triunfal del eclipse nacional de la selección negativa en que se ve inmerso este país. Al mismo tiempo, Telemadrid, la única televisión pública que presenta cara a los abusos y mentiras de nuestro Gobierno, era castigada con un sabotaje para impedir la retransmisión para los madrileños del partido del Inter con el Barcelona. Vuelvo a preguntar: ¿Quién ha sido? Y vuelvo a responderme que no lo sé. Ha podido ser cualquier emisora de televisión de la capital. ¿Quiénes desprecian tanto a sus compatriotas y rezuman tanto odio como para una agresión de este tipo que no les reporta otro beneficio que el daño al odiado? Algunos tenemos nuestras sospechas. Quizás a algunos consuele que el sabotaje no haya venido desde dentro de este ente como tan frecuentemente suele pasar. Porque el hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una Comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no sólo es un absurdo. Es un peligro.

Más allá de la molestia puntual está la certeza de que en este país hemos llegado al todo vale. Hace dos días se emitieron las imágenes de una salvaje agresión en el Metro de un pretendido antifascista contra alguien que no comparte su opinión. No lo mató, por suerte, pero estuvo a punto de ello. Y después del partido del Barcelona, un grupo de energúmenos, que ni siquiera tuvieron la delicadeza de declararse antifascistas, la emprendieron a golpes con un equipo de televisión del grupo Intereconomía. Al redactor le dieron una inmensa paliza. Como yo de estos temas sé un rato y por supuesto no perdono a quienes me han hecho pasar el peor invierno de mi vida y han intentado destruir mi salud y mi carrera profesional -no me refiero sólo al miserable que me atacó, sino también las autoridades y los medios socialistas que difundieron todas las infamias posibles para liquidarme social y profesionalmente- les digo que esto acaba de empezar. Y que pintan bastos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2010, 18:53:00 CEST

¡Coño, ya está el pirado ese mezclando churras con merinas!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de mayo de 2010, 18:53:00 CEST

Sí, yo a Belloch me lo imaginaba más pequeñarra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 3 de mayo de 2010, 18:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2010, 18:58:00 CEST

Aldeans, ¿dio el golpe o no? que llevo todo el día esperando para rectificar y tengo cosas que hacer...

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2010, 19:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2010, 19:05:00 CEST

Hace años alguien le encontró este parecido a Belloch:
http://www.reproarte.com/files/images/C/caravaggio_michelangelo_da/0077-0127_david_mit_dem_kopf_von_goliath.jpg

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2010, 19:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2010, 19:11:00 CEST

En la pelu he leído un artículo de Paul Krugman (El País de hoy) sobre el euro que no figura en elpais.com. En él recuerda el diagnóstico adverso que hicieron los analistas de USA y, a la vista del gravísimo problema que ha creado la lamentable y fraudulenta política griega a la Unión Monetaria Europea, el autor se reafirma en él y sostiene que lo que está pasando era lo que los analistas temían. ¿Está la moneda única en el alero? También leí una columna de Gil Calvo, Gangrena, en la que el sociólogo de cámara de El País afirma que la cosa está muy mal por culpa de los grandes bancos, los mismos que fueron rescatados con el dinero de todos y que ahora se olvidan de ello y no tienen vergüenza de arrimar el ascua a su sardina aunque perezca la Unión Monetaria. P'a que vean. Y es que la naturaleza de los bancos es la misma que la del alacrán.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2010, 19:12:00 CEST

Goslum, la izquierda intuia que las derechas prepararían un golpe de Estado en toda regla. En honor a la Historia hay que decir que, finalmente, Gil-Robles fue ministro de la Guerra, y el general Franco su jefe de Estado Mayor.
Aquello, Goslum, fue un golpe de estado, evidentemente, pero en un contexto histórico de reacción versus revolución que tiene su complejidad y no se puede ventilar diciendo que Companys era un golpista.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2010, 19:14:00 CEST

de la wiki:
"La Confederación era un partido de ideología clerical conservadora, partidaria de un Estado corporativo, por lo que si para algunos se podía asimilar a la Democracia Cristiana, historiadores la han calificado de inspiración fascista, muy especialmente en lo que hace referencia a su organización juvenil, las Juventudes de Acción Popular (JAP). Ellos situaban como su modelo al Partido conservador inglés; si bien mostraban en el parlamento español un claro apoyo a los regímenes fascistas de Alemania e Italia. "

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de mayo de 2010, 19:24:00 CEST

(0)

Grande, intelectual:

http://blogs.e-noticies.com/victor-alexandre/la_derrota_de_mourinho.html

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 3 de mayo de 2010, 19:27:00 CEST

Aldeano, Companys era, sobre todo, un ciclotímico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2010, 19:27:00 CEST

un poco de contexto histórico:
"En 1933 el peligro fascista ya había adquirido en España contornos amenazadores, con el estímulo que le prestaba el triunfo del fascismo alemán. La reacción fascista se agrupó entonces en tres corrientes principales. La primera, filial del fascismo italo-germano, estaba integrada por diversos grupos que constituyeron la Falange Española de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista). Carente de asistencia y de calor popular, Falange reclutó sus escuadras de pistoleros entre elementos desclasados y señoritos ociosos, que aportaban al clima político de nuestro país la «dialéctica de las pistolas» y un odio ciego hacia las ideas de la democracia y del progreso. [82]

El segundo grupo era el de los monárquicos, acaudillados por el abogado de los grandes capitalistas, Antonio Goicoechea, que en aquel período se inclinaba también hacia soluciones dictatoriales y fascistas.

El tercer grupo estaba integrado por las derechas católicas, agrupadas en Acción Popular, cuya jefatura había pasado a José María Gil Robles, abogado de los grandes terratenientes castellanos y de los jesuitas. Acción Popular fue la espina dorsal de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), que en 1933 se convirtió en el partido fundamental de la contrarrevolución.

Las divergencias entre las fuerzas señaladas eran esencialmente tácticas. El partido clerical-fascista de Gil Robles se orientaba a implantar el fascismo en España por la vía legal. Los falangistas y monárquicos, por el contrario, se pronunciaban por el golpe de Estado y la cuartelada militar, para aplastar el avance de la democracia en España.

La sucursal de las fuerzas reaccionarias en el campo republicano eran los radicales de Alejandro Lerroux. Desde que, a fines de 1931, fue eliminado del Gobierno, Lerroux se había colocado abiertamente en el campo de las derechas, en la constelación de los partidos contrarrevolucionarios; personificación de la corrupción política, Lerroux y sus secuaces estaban ligados a lo más turbio de las finanzas, y, particularmente, a Juan March, a quien nuestro malogrado escritor, Manuel Benavides, caracterizara, certero, de «último pirata del Mediterráneo». Si la CEDA era el centro aglutinante de la reacción fascista, el Partido Radical era su caballo de Troya: la demagogia lerrouxista, que lograba cierto crédito en algunos sectores de la opinión republicana, abría el camino del Poder a las fuerzas reaccionarias. "

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2010, 19:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2010, 19:47:00 CEST

Medidas liberales para salir de la crisis.

Cada uno puede poner la suya:

1. Reducir las pensiones de viudedad
2. Bajar el salario de los mileuristas
3. Reducir las prestaciones por desempleo
4. Aplicar el impuesto de sociedades en las transacciones de Cáritas Diocesanas
5. Cierre de metros y autobuses públicos
6. Cierre de geriátricos públicos
7. Despido gratuito y subvencionado
8. Jornada laboral de 4 horas los sábados
9. Revisión de las incapacidad laborales permanentes
10. Paulatina desuniversalización de la sanida pública

Estoy seguro que con esas medidas salimos de la crisis.

Coda: Si es que no cuesta mucho ser un ocurrente economista liberal.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de mayo de 2010, 19:50:00 CEST

Lo peor de Companys era su dentadura. Con esos dientes uno no puede ser ni político, ni político-golpista, ni mártir de una nación: bien fusilado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de mayo de 2010, 19:52:00 CEST

Bien fusilado:

http://i42.photobucket.com/albums/e327/Jorgete/GCE_0274_Agullo_Companys.jpg

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 3 de mayo de 2010, 19:54:00 CEST

Lo mínimo que se le puede pedir a un héroe nacional es que tenga los dientes en su sitio, y limpios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2010, 19:58:00 CEST

Mira, Aldeans, mosso, a ver si haces un esfuerzo neuronal con prudencia para que no acabes con las pocas que te quedan) y comprendes que una medida eficaz para reducir el gasto consistiría proseguir con la iniciativa de Zapatero y reducir el número de zánganos públicos del Estado, sobre todo en su componente autonómico. Aumentaría el paro, sí, claro, pero sólo el paro encubierto, que no cuenta pero pesa. Pesa un güevo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2010, 20:03:00 CEST

(0)

Es cierto, el tema de la independencia de Catalunya resulta cansino, aburrido y produce un fuerte hartazgo. Empero, me reconforto pensando que con la insoslayable independencia acabará todo esto. ¿Quién hablará de independencia cuando seamos independientes?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 3 de mayo de 2010, 20:05:00 CEST

El acoso y cerco al juez héroe Garzón se cierra de forma impía: ahora es la Fiscalía la que se asegunda. Mal pintan las cosas para la estrella universal de la Justicia:

La Fiscalía ha solicitado al magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela que desestime la recusación planteada contra él por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al considerar que carece "de fundamentación y justificación alguna".

En su escrito, el Ministerio Público afirma que no concurren los requisitos de "interés directo en la causa" o "parcialidad" alegados por el abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, para recusar al instructor de la causa abierta a su representado por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. (elmmundo.es)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 3 de mayo de 2010, 20:06:00 CEST

Sí, Desdeluego, me preocupan los zanganos autonómicos. Los públicos y los privados. No se olvide de estos últimos, son peligrosísimos. Dese una vuelta por el palco del Bernabeu, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 3 de mayo de 2010, 20:09:00 CEST

Coincido plenamente con el obeso pedante César Vidal: a los trabajadores no les reprensentan los sindicatos. A los trabajadores les representa el obeso pedante César Vidal.

 

Escrito por: Blogger goslum - 3 de mayo de 2010, 21:22:00 CEST

Aldeans, lo siento, no me ha convencido. Y eso del "peligro fascista del 33", me suena a lo mismo que defiende Pío Moa, "peligro comunista del 36" para que Franco se adelantara con su golpe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2010, 21:23:00 CEST

Hermann Tertsch: gentucismo con pretensiones. No hay marrano que no sea escrupuloso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2010, 21:26:00 CEST

Varela y el fiscal: batalla de gentlemen, a ver quién es más garantista. 'Tramito el recurso, no se diga que.' 'Lo cual le honra, pero ni mucho menos.'

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 3 de mayo de 2010, 21:56:00 CEST

[54] Como tú, verbigracia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2010, 22:15:00 CEST

Brema: el hombre sentina. No me extraña que viva rodeado de papel.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2010, 23:32:00 CEST

0] Puede que nos estén comiendo los gusanos, mientras tanto voy a coger la entrada y enviarla a todas las redacciones deportivas. ¡A ver si aprenden, algo!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 3 de mayo de 2010, 23:43:00 CEST

[[Quizás de deba a que, desde las autonomías al Gobierno Central, desde los clubs de fútbol hasta las Cajas de Ahorro, están ya en manos de chusma que presume de esta condición.]]

[[Al mismo tiempo, Telemadrid, la única televisión pública que presenta cara a los abusos y mentiras de nuestro Gobierno, era castigada con un sabotaje para impedir la retransmisión para los madrileños del partido del Inter con el Barcelona. Vuelvo a preguntar: ¿Quién ha sido? Y vuelvo a responderme que no lo sé. Ha podido ser cualquier emisora de televisión de la capital.]]

[[Algunos tenemos nuestras sospechas. Quizás a algunos consuele que el sabotaje no haya venido desde dentro de este ente como tan frecuentemente suele pasar. Porque el hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una Comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no sólo es un absurdo. Es un peligro.]]

[[-no me refiero sólo al miserable que me atacó, sino también las autoridades y los medios socialistas que difundieron todas las infamias posibles para liquidarme social y profesionalmente- les digo que esto acaba de empezar. Y que pintan bastos.]]

¡Jesulín de mi vida! ¡IM-PRESIONANTE! Y éste es el que, en un blog que leemos cuatro gatos, le pedía a Follandeiro calma y serenidad en lo de Kosovo.

Es sabido que Andrea Galliani es antenista. Bueno, lo era, para ser exactos: hace ya mucho que es multimillonario, además de Vicepresidente ejecutivo de uno de los mejores clubs de fútbol: el AC Milan. Probablemente echo de menos su antigua profesión el día en que acudió al estadio de los Alpes -en calidad de presidente de la liga de fútbol profesional- a entregarle a la Juventus la copa de campeón 2004/05. La película la pueden ustedes ver en Historias del Calcio. Quiso el destino que aquello ocurriera después de la final en Estambul: Liverpool-Milan. 40.000 tipos gritándole a Galliani con toda su alma “Forza Liverpool”, miles de banderas del equipo inglés y una enorme pancarta en la Curva Scirea: “Milan, tiempo de cocción: seis minutos”, recordando los tres goles ingleses. No contentos con ello, faltaron al respeto al recientemente fallecido Pontífice Juan Pablo II y exigieron la canonización inmediata del portero inglés: “Dudek, santo subito”. Si los piamonteses, todo disciplina militar y organización en el trabajo, llegan a estos extremos, no hay esperanza. El gentucismo y el bolchevismo nos corroe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 3 de mayo de 2010, 23:47:00 CEST

En Campos de Fresa: Ya visteis al sagaz Salomón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de mayo de 2010, 0:23:00 CEST

54] ↓Escrito por: Al59 - 3 de mayo de 2010 21:23:00 GMT+02:00

Hermann Tertsch: gentucismo con pretensiones. No hay marrano que no sea escrupuloso.

..........
Esto con nombres y apellidos, según el código no escrito del NJ, no es un insulto, sino una opìnión. Por ello nadie, tampoco el periodista nombrado tendría derecho a quejarse. Ni el autor del post, el amiguito 59 es merecedor de que le borren el post o le envien a la sentina o le adviertan seriamente, teniendo en cuenta que ya es reincidente

Vamos mejorando, la vez anterior llamó al periodista drogadicto, ahora tan solo marrano.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2010, 0:26:00 CEST

Gracias, estimado Montano, por lo que da por descontado en mí. Pero insisto en que no importa tanto que un pensamiento sea mercenario o desinteresado, o que, en cualquiera de los dos casos, esté subordinado a algún prejuicio o no, como que esté elaborado de una manera profesional. Y a Pérez Royo no se le puede negar que le sobra oficio. Todos tenemos mucho más que la sospecha de que razona con el fin de defender al gobierno, pero debemos ser capaces de mostrar dónde yerra, si es que lo hace.

Por ejemplo, a mí me gustaría saber dónde está el fallo cuando dice que los estatutos de autonomía no pueden ser juzgados por el TC. Supongo que la debilidad del razonamiento está en la decisión de considerar que éstos forman parte del bloque constitucional, ¿pero no padece la misma debilidad la decisión de considerar que no forman parte?

Si ningún constitucionalista hubiera hablado jamás de eso que llaman 'bloque constitucional', y en el que parece ser que entran algunos valores, usos, normas, etcétera, que no aparecen explícitamente en el texto constitucional, y no, como creía yo, lo más importante de una Constitución, seguiría pensando que constitucional es exclusivamente lo que dice una Constitución, de tal modo que el resto de normas, incluidos los estatutos regionales, sí sería competencia del TC; pero ahora no sé qué responderle a Pérez Royo.

Ésta es la tarea que les proponía.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2010, 0:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2010, 1:45:00 CEST

Montano, ya veo que se ha perdido la respuesta a su 32 que le he enviado esta noche. Mañana lo intentaré de nuevo. Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 4 de mayo de 2010, 1:47:00 CEST

Montano, ya veo que se ha perdido la respuesta a su 32 que le he enviado esta noche. Mañana lo intentaré de nuevo. Buenas noches.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes