<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 mayo 2010
El robo del siglo



El 21 de agosto de 1911, Louis Béroud, pintor francés, visitó el Louvre. El hombre tenía en mente unirse a una queja de un grupo de artistas por la colocación de cristales protectores en algunas obras. Llevaba consigo una idea basada en la Gioconda, pero cuando llegó a la sala donde debía estar el cuadro se encontró con la sorpresa de que la nueva seguridad no había impedido su robo.
Tras comprobar que nadie sabía dónde se encontraba el cuadro (parece ser que con relativa asiduidad las obras iban y venían por las dependencias) Béroud avisó a la dirección del museo, que a su vez llamó inmediatamente a la policía, dando inicio a una serie de pesquisas que durante dos años no dieron resultado positivo.
Este inicio, en sí mismo paradójico, ilustra a la perfección un asunto que no se puede calificar sino de grotesco.
Después de siete días con el Louvre cerrado a cal y canto, la policía se convenció de que el cuadro no estaba allí. Elaboró entonces lo que podríamos llamar una lista de sospechosos habituales que llevó a la detención, nada más y nada menos, que de Guillaume Apollinaire.

La cosa tiene su historia: Géry Pieret, una especie de protegido de Apollinaire, había robado (para sí o para otros) en el Louvre una serie de estatuillas ibéricas, algunas de las cuales fueron compradas por Picasso, gran amigo del que pasa por ser el inventor del término “surrealismo”. Por razones no del todo claras, el tal Pieret, al desaparecer el cuadro, confesó su propio robo y de una u otra forma acabó incriminando al poeta.

Apollinaire era un sospechoso evidente, no en vano había pedido la destrucción de todos los museos. Picasso, que había regresado rápidamente a París al conocer los hechos para intentar, entre otras cosas, deshacerse de las estatuillas, tuvo que acudir a la comisaría, donde hizo lo que Pedro con Cristo, asegurando que no le había visto en su vida.

Apollinaire, que sólo estuvo diez días en prisión, aprovechó para escribir uno de sus poemas más conocidos, vaya lo uno por lo otro, y no pareció tomarse a mal la cobardía del pintor, cuya amistad siguió frecuentando (su correspondencia está publicada y no hay ninguna referencia al enojoso asunto).

Finalmente el cuadro apareció en Italia. Un tipo que se hacía llamar Leonardo Vincenzo, obsérvese el cachondeo, contactó con un comprador de arte para ofrecerle la obra. El hombre resultó honrado y tras avisar a los administradores de la galería Uffizi, fue detenido por la policía, advertida por aquéllos, que recuperó el cuadro.

El ladrón resultó llamarse en realidad Vincenzo Perugia, un sujeto que había trabajado como carpintero en el Louvre y que procedió a robar el cuadro por el complejo método de colocarse su bata de trabajo, llegarse hasta la sala en cuestión y descolgar la obra.

Se habló de resentimiento del individuo por la pérdida del trabajo, pero el tal Perugia le echó morro al asunto y lo convirtió en una cuestión patriótica, se trataba de devolver el cuadro a Italia, lo que provocó cierto apoyo popular, aunque lo cierto es que el cuadro había sido vendido por Leonardo a la corona francesa, pequeño matiz sin importancia.

El caso es que el amigo Vincenzo no llegó a cumplir un año de cárcel.

Casi veinte años después, un periodista americano contó que Eduardo Valfiemo, supuesto estafador argentino, había reconocido ser el autor intelectual del robo, que tendría como objeto la realización de copias del lienzo, que vendió por elevadas cantidades a diversos pardillos.

La cosa no está clara en absoluto: ¿robar la Mona Lisa para vender las copias?, y no falta quien duda de que fuera el original el que volvió al museo. En todo caso, si ustedes quieren pasar un rato entretenido, les recomiendo se agencien El robo de la sonrisa, de la recientemente fallecida R.A. Scotti, que lo cuenta mucho mejor que yo.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 128


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 4 de mayo de 2010, 8:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2010, 9:07:00 CEST

P.- Creo que estuvo muy beligerante recientemente en una mesa redonda junto a Vargas Llosa en defensa del libro de papel frente al electrónico. ¿No le ve la gracia al eBook?

R.- No es verdad que estuviera beligerante, no soy nada apocalíptico ni en este ni en ningún otro asunto. Sólo dije que si colocaba un eBook al lado de un libro, me daba la impresión de que el objeto más evolucionado era el libro, que el eBook parecía el primer paso para llegar al libro. Claro que si comparo un programa de televisión de los años setenta con uno de hoy, también me parecerá que el programa más evolucionado es el de los años setenta. Me hago mayor, eso es todo. Pero no tengo nada contra el eBook, sólo que me parece muy ingenuo pensar que ese instrumento vaya a mejorar nada, y me parece más bien un estupendo negocio de unos fabricantes que por decir que puedes viajar con 3.000 títulos encima, creen que ya están evidenciando las ventajas del instrumento nuevo sobre el libro. ¿Quién quiere viajar con 3.000 títulos encima? Lo que sí creo es que el eBook puede dar pie al nacimiento de un nuevo género literario, que no sé cómo se llamará: la investigación de Arcadi Espada & CIA sobre la novia judía de Josep Pla, por ejemplo, es un caso excelente de ese nuevo género que sólo tiene sentido en un eBook. Y no descarto alguna vez hacer algo de ese nuevo género.

Aquí.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2010, 9:12:00 CEST

Goslum:
"Aldeans, lo siento, no me ha convencido. Y eso del "peligro fascista del 33", me suena a lo mismo que defiende Pío Moa, "peligro comunista del 36" para que Franco se adelantara con su golpe."
----

Sí, cierto, pero el primer peligro resultó ser cierto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2010, 10:02:00 CEST

Y CÍA

¿Qué estás buscando? ¿Quisieras decuplicarte, centuplicarte? ¿Andas buscando adeptos? ¡Pues busca ceros! (Friedrich Moa, Cómo se filosofa a martillazos).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de mayo de 2010, 10:16:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 10:19:00 CEST

Estoy de acuerdo con la DERECHA CASPOSA Y "LIBEGAL": Los funcionarios sois ya el 25% de los empleados. Sobráis la cuarta (o tercera) parte. ¡A la puta calle! Y a los que quedéis, que se os baje el sueldo un 15%. Con eso se solucionarán DE INMEDIATO los problemas de la economía y EL PARO comenzará a descender de forma vertigionosa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 10:22:00 CEST

Coincido con las declaraciones de Herman Tertsch: Telemadrid, la televisión más objetiva y plural de España, tiene su plantilla repleta de bolcheviques. Habría que echarlos a todos y contratar en su lugar a gente adicta, libre de toda sospecha. Como el propio Herman Tertsch.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2010, 10:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2010, 10:34:00 CEST

Bonita entrada, Schultz, y debatido asunto. Hace muchos años que Marcelin Pleynet -a la sazón el más conocido escritor de aquel tiempo sobre temas artísticos en Francia- me expresó su firme convicción de que fue Apollinaire el cerebro de la operación y que la Gioconda original jamás volvió al Louvre. Al parecer habría una copia de época muy bien hecha dispuesta para preparar el cambiazo.

El mundo está lleno de cámaras secretas donde cuelgan cuadros que jamás podrán ver de nuevo la luz. El enigma es, o así me parece que debería ser, para quién trabajó realmente la banda dirigida por Apollinaire. El autor de "Las memorias de un joven Don Juan" era un esteta que decía una cosa y practicaba otra pero, de haberlo tenido él, hubiese terminado por aparecer.

La verdad, con muchas interrogantes, sólo la pueden conocer quienes tienen acceso al cuadro tras el cristal blindado aunque siendo una copia de época lo que se dice que sustituyó al original el asunto está muy crudo pues las infalibles técnicas de detección de falsos actuales (cromatografía de gases para pigmentos y aglutinantes o análisis de contaminantes por hidrocarburos) no funcionan en el caso de las copias de época.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2010, 10:45:00 CEST

Sí, coincido con Juan Bonilla. Todo eso del eBook es una mariconadita tecnológica, un cacharro más que alimentar con pilas. El libro, objeto nacido perfecto -como la rueda-, tiene además una gran ventaja: no daña los ojos del lector y adquiere pátina con el paso del tiempo. Incluso gran parte de la mierda que lee el del IC acumula, si no interés, al menos esa grasilla infectada por ácaros que parece dotar de venerable aspecto a los libros, como las manchas en la sotana del cura permiten suponerle sabiduría en las cosas del espíritu.

Es el modo que tienen algunos fantoches de sentirse modernos aunque su alma sea más rancia que la camisa de Isabel de Castilla: iPod, iPad, Vaio, iPhone y tutti quanti, que bien está si los necesitas pero que es de una horterez tremenda ponerse a hablar de ellos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2010, 11:03:00 CEST

Mala vida la de Angel Cristo. Quienes recordamos a su espléndida mujer a principios de los 70 cuando presentaba programas de variedades en la tele de la España blanquinegra y disfrutamos de la imagen de sus interminables piernas sabíamos que se trató de un matrimonio de conveniencia. Era público que la Rey se entendía con el entonces príncipe y, fatalidad semántica, continuaría haciéndolo con el Rey. Dos reyes en la misma cama, pas mal.

El tiempo pasa hasta para las starlettes y no hay silicona ni botox que lo impida (el único botox eficaz es el amor pero dudo que el Rey sintiese nada parecido a eso por la Rey). Cuando la muñeca se desvencijó nos enteramos de la boda con el domador de leones, un tipo pequeño, fuerte y membrudo que pensaría en sus ratos de pasión que no estaba tan mal meterla en coño que un real miembro había hollado.

Después la cosa se vino abajo. Al domador se lo medio comieron los leones -a saber qué partes perdió en la refriega- y a la Rey le empezaron a salir amantes hasta en el trapecio. Las fotos de ese tiempo permiten ver una cara abotargada y unas piernas fláccidas y celulíticas. Poco más tarde se le ocurrió pedir ayuda económica a su real ex-amante alegando no sé qué de unas fotos comprometedoras. Fue también cuando los del CNI le entraron en casa y le dejaron signos bien aparentes de lo que le esperaba si seguía haciendo el tonto.

Un personaje muy interesante, un juguete roto que fue muy bello y que merece un escritor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 4 de mayo de 2010, 11:07:00 CEST

¡Bah! con Hermann Terstch. Que se calle de una puñetera vez, que todos sabemos lo que ocurrió, que no se puede andar chuleando cuando se tiene media hostia ni cubrirte echando la culpa al bolchevismo internacional cuando el que te ha zurrado es tan facha como tú sólo que de mejor familia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 11:07:00 CEST

La MOFETA de Intereconomía, tras publicar que Bono no tenìa nada con lo que PERMUTAR un ático que adquirió mediante permuta en Estepona...publica ahora que Bono permutó por el ático valorado en 850.000 un piso en Madrid valorado en 869.999 euros.
Esa fue la operación.

¡Hay que ver lo mentirosos que son estos de LA MOFETA de Intereconomía!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2010, 11:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2010, 11:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 11:21:00 CEST

España va bien....del carajo.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 4 de mayo de 2010, 11:23:00 CEST

(0)

Leo en las memorias de Arthur Rubinstein, el pianista, lo siguiente:

"After the Second World War, when Picasso's pictures fetched astronomical prices, a wealthy American millionairess was allowed into his atelier to see his pictures. She stopped at one, pointed at it, and asked the master: 'What does this picture represent?'
'Two hundred thousand dollars', said Picasso".

No es sólo que me caiga gordo, es que algunos cuadros suyos me parecen directamente cursis. En fin, cosas que no se deberían decir en público, supongo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de mayo de 2010, 11:37:00 CEST

(10)

Amigo Crítico, yo soy uno de esos que en principio pensaban que el ebook no podía competir con el libro tradicional.
Ahora creo que a la larga se impondrá y me explico: cuando encuentre una buena edición, un libro de esos que es un placer tener entre las manos, lo compraré, sin duda. Pero para todo lo demás (que es la mayoría), ediciones corrientitas, novelas de "pasar el rato", libros que sólo se encuentran de bolsillo, si me lo ponen a mitad de precio (no hablo ya del pirateo) y tan fácil como hacer un click ...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de mayo de 2010, 11:38:00 CEST

(14)

Gracias.
Y también por lo de Azúa. Usted es que no puede resistirse a un buen texto de despedida.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de mayo de 2010, 11:38:00 CEST

15] Escrito por: J. A. Montano - 4 de mayo de 2010 11:16:00 GMT+02:00

Por cierto: ¿qué estaban haciendo ustedes ayer, que no enlazaron este gigantesco artículo de Azúa?
---

7,99

 

Escrito por: Blogger Ender - 4 de mayo de 2010, 11:43:00 CEST

Por favor, a todos los que teneis Facebook, entrad en esta asquerosa página

http://www.facebook.com/photo.php?pid=58428&o=all&op=1&view=all&subj=201340006682&aid=-1&id=100000937997214

Y denuncien por "ataque a una persona o grupo".

Como se puede ver colocan una foto de un campo de extermínio y hacen burla de la misma.
En la página de la foto hay un botón a la derecha de la foto, debajo, para poder denunciar contenidos.

También seria oportuno denunciar el comentario que está al pie (hay tambien un botón debajo para hacerlo).

Depues podeis ir a la página inicial del grupo, que se llama "FuckIsrael", y ahí, en la columna mas a la izquierda, debajo, hay un botón para denunciar a el grupo entero, en este caso indicar por "contenido racista".

La página es un claro reflexo de la "ensaladilla rusa" de las ideologias de nuestros tristes días. Todos los "fans" tienen nombre musulmán y comparten espacio banderas turcas o imagenes del Ché....

 

Escrito por: Blogger Ponte - 4 de mayo de 2010, 11:48:00 CEST

(21)

Hecho. Pero le advierto que habría que hacer lo propio con todas las que cuelgan. ¿Ha visto la siguiente a la que usted enlaza?

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de mayo de 2010, 11:56:00 CEST

[3] Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2010 09:12:00 GMT+02:00

Goslum:
"Aldeans, lo siento, no me ha convencido. Y eso del "peligro fascista del 33", me suena a lo mismo que defiende Pío Moa, "peligro comunista del 36" para que Franco se adelantara con su golpe."
----

Sí, cierto, pero el primer peligro resultó ser cierto.
---------------------------
Entonces, llegamos a que ... dio un golpe de estado preventivo, que son los que están permitidos por ley, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2010, 12:14:00 CEST

Jajaaa, Goslum , eres tremendo a la par que malvado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de mayo de 2010, 12:28:00 CEST

Millán-Astray también debió ser fusilado por el propio Franco: esa piñata es indecente.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2010, 12:40:00 CEST

Más bonito es éste, precisamente de la pasión –o enfermedad- de atesorar libros:

“Comparto con él la inicua pasión libresca, esa bibliopatía que nos ha llevado a acumular toneladas de libros cuya lectura ocuparía cinco largas vidas. Tenía muy buen aspecto y estaba sumamente simpático. Sólo en un momento de la conversación, justamente cuando tratamos sobre los libros, mostró cierta preocupación. Coincidimos en que nadie pone ya en duda que nuestras bibliotecas personales, conjuntos de diez, doce o quince mil volúmenes, son ya las últimas que podrá poseer un particular. En el futuro será cosa de locos o de millonarios reunir en casa más de mil libros. Mi generación es la última que ha logrado tener al alcance de la mano la totalidad del saber y de la literatura. La electrónica y el precio de la vivienda, aquí y en todo el mundo, matarán las grandes bibliotecas particulares”.

http://www.elboomeran.com/blog-post/1/8840/felix-de-azua/la-letra-ya-no-entra-ni-con-sangre/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2010, 12:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de mayo de 2010, 12:54:00 CEST

(26)

Es lo que me pasa a mí: que no me caben más.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2010, 13:03:00 CEST

Más sobre libros. Hoy, en el Chafardero Indomable, otra página sobre T donde se reitera su identificación entre República y los principios de la Ilustración.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de mayo de 2010, 13:06:00 CEST

Schultz, no sé si ocurrirá lo mismo en su tierra, pero aquí las bibliotecas públicas disponen de anaqueles repletos de libros que gente (imagino que sin espacio en su vivienda o vete a saber por qué otra razón) les entrega para que los usuarios puedan llevarse en propiedad a casa. Yo calculo que habré cogido unos quinientos (muchos nueveticos).

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2010, 13:08:00 CEST

Hay que optimizar el espacio: por ejemplo, ponga tres pares de Bernhard en el espacio que ocupa un solo Muñoz Molina...

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de mayo de 2010, 13:10:00 CEST

Ya llegó. La recomiendo. Original y bien interpretada. Yo me divertí mucho.
Abstenerse todos aquellos que no disfrutaron ni con "The Office" ni con "Extras" porque uno de sus creadores es Nick Gervais:
http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/3734/

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2010, 13:15:00 CEST

Todavía no he utilizado un eBook de esos, pero empiezo a ver las ventajas reales para casos concretos, como llevarte de viaje un puñado de ligeros pdfs en lugar de mover kilos de papel. Sin ir más lejos, ¿cuánto pesará este de Leonardo? ¿Necesito, para una consulta, portarlo físicamente?


http://bibliotecavirtual-pdf.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de mayo de 2010, 13:17:00 CEST

¿Alguien sabe si existe algún lugar en la red para leer obras de teatro más o menos actuales estilo Ciudad Seva?

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de mayo de 2010, 13:24:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=El3nhHxPD5I

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

España va bien.

DESCONFIANZA INVERSORA
La Bolsa española se hunde por el temor a un contagio griego

La prensa internacional apunta a que España podría ser la próxima víctima
Los bancos son los más castigados: Santander y BBVA se desploman un 4%
Actualizado martes 04/05/2010 11:21


C. Caballero | Agencias
Madrid.- España parece ser la única víctima de la crisis griega. Los inversores se han cebado con la Bolsa española y el índice selectivo, el Ibex 35, se ha hundido a media mañana un 3%. Lideran las pérdidas los dos grandes bancos, Santander y BBVA, con un desplome de casi el 4% cada uno.

Los inversores parecen dar por descontado que España será la próxima en caer. En medio de un clamor para que el Gobierno de Zapatero inicie reformas urgentes, Alemania ha dado la puntilla esta mañana al hablar de iniciar "insolvencias controladas" en aquellos países más endeudados.

Mientras que en el resto de Europa las Bolsas han permanecido prácticamente invariables, España está sufriendo un fuerte correctivo que supera el 2,5% en el Ibex (-287.2 / -2.76%), que roza el pleno bajista, amenaza los 10.200 puntos y se acerca a sus mínimos anuales.

El Dax (-49.06 / -0.8%) alemán, el Cac (-54.31 / -1.42%) francés y el Mib italiano cotizan prácticamente planos. El Ftse (-60.57 / -1.09%) británico, tras el festivo de ayer, vuelve a la actividad con recortes cercanos al 0,5%.

Además, la incertidumbre en los mercados de deuda vuelve a recuperar los niveles observados antes del acuerdo alcanzado por los líderes europeos para rescatar a Grecia debido a las especulaciones sobre el riesgo de que España y Portugal pudieran verse abocados a solicitar ayuda a sus socios europeos y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De este modo, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a 10 años se situaba en 111 puntos básicos respecto al 'bund' alemán, frente a los 99 puntos del lunes, mientras que el diferencial de la deuda portuguesa a 10 años se ampliaba hasta los 243 puntos básicos desde los 218 puntos anteriores.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

(33)

Para esos usos el ebook sirve estupendamente.
O para irte quince días de vacaciones sin tener que mover los libros con los que andes.
Pero lo fundamental, yo creo, es el precio. Con lo que compras uno de papel podrías agenciarte dos electrónicos. Al final, acabas gastando más. Joder, que estás en casa y es dar un puto click. Y si son obras que ya no encuentras en las librerías y te las ponen a cuatro perras ni te cuento.
Otro ejemplo: ¿qué precio real puede tener una novela de Agatha Christie en formato electrónico?
¿Cinco euros?
¿Cuatro?
Comercialmente me parece un éxito seguro. Lo que hace falta es unificar formatos y que las editoriales pongan a un tío (o incluso a un programa informático) a maquetar los textos como dios manda.

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de mayo de 2010, 13:38:00 CEST

[0]

O sea que La Gioconda que vi hace años en el Louvre puede ser falsa. Manda huevos. Yo creo que alguien tendría que dimitir.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 13:38:00 CEST

EL IBEX SE DESPLOMA MÁS DE UN 3%
La mano derecha de Merkel solicita una "quiebra ordenada" de los PIIGS

La bolsa se desploma tras una mañana repleta de rumores sobre la solvencia de los conocidos PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España). El Ibex cae más de un 3% ante el temido efecto contagio. La mano derecha de Merkel habla de "quiebra ordenada" de países.

Libertad Digital
La incertidumbre en los mercados de deuda vuelve a recuperar los niveles observados antes del acuerdo alcanzado por los líderes europeos para rescatar a Grecia debido a las especulaciones sobre el riesgo de que España y Portugal, que vieron recortadas sus notas soberanas la semana pasada por parte de Standard & Poor's, pudieran sufrir el contagio de la crisis de deuda que azota Grecia y verse abocados a solicitar ayuda a sus socios europeos y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De hecho, Volker Kauder, jefe parlamentario del partido de Angela Merkel (CDU), abre la puerta a una posible "quiebra ordenada" de los países de la zona euro -en referencia a las economías más débiles, tales como Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España (PIIGS)- como resultado de la crisis griega. Kauder es uno de los referentes de Merkel y sus declaraciones han sido tenidas muy en cuenta por los mercados.

De este modo, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años se situaba en 111 puntos básicos respecto al 'bund' alemán, frente a los 99 puntos de ayer, mientras que el diferencial de la deuda portuguesa a diez años se ampliaba hasta los 243 puntos básicos desde los 218 puntos anteriores.

Por su parte, el coste de los seguros de crédito de la deuda española registraba un marcado encarecimiento al situarse en 185 puntos, lo que implica un coste anual de 185.000 euros por cada diez millones de euros en deuda a cinco años, frente a los 157,7 puntos del anterior cierre.

Asimismo, el coste de los CDS para la deuda griega subía hasta los 680 puntos, desde los 646,5 enteros, mientras que en el caso de Portugal el coste de asegurar la deuda frente a impagos subía hasta 313,1 puntos, frente a los 275,3 enteros del cierre precedente.

Por su parte, el Ibex 35 se hundía un 3,15% a media sesión y descendía hasta la cota de los 10.000 puntos, lastrado por el miedo de los inversores a que las dificultades de Grecia contagien a España, lo que castigaba con fuerza a la banca.

A las 12.15 horas el selectivo madrileño contaba con todos sus valores en 'números rojos' y se establecía en 10.095 puntos, tras haber llegado a bajar más de un 3,3% y quedarse a 51 puntos de perder la cota psicológica de los 10.000 enteros en un momento de la negociación.

Con el retroceso de hoy, que sitúa al selectivo en mínimos anuales, cerca del nivel que marcó el pasado 5 de febrero (10.103 puntos) las pérdidas del Ibex desde que arrancó el año se elevan a más del 15%. El resto de plazas europeas también registraba recortes, aunque mucho menores que los de Madrid, ya que París se dejaba un 1,5%, mientras que Londres cedía un 1,1% y Francfort un 0,7%.

Las mayores bajadas del selectivo eran para Sacyr (-5,16%), BBVA (-4,81%), Abengoa (-4,62%), Popular (-4,51%) y Santander (-4,28%), aunque también experimentaban recortes pesos pesados del índice como Repsol (-2,51%), Telefónica (-1,91%) y Endesa (-1,79%), informa Europa Press.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3129 'billetes verdes'.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de mayo de 2010, 13:39:00 CEST

Tienes que meterte en la red, buscar el libro, tener suerte con la descarga, pasarlo por el Calibre o el Bookdesigner de los cojones, pasarlo del PC al ereader ...
Coño, que pongan una tienda virtual como dios manda dándote el trabajo hecho y se forrarán a vender.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 13:39:00 CEST

Definitivamente, nos hundimos con ZP.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de mayo de 2010, 13:42:00 CEST

(38)

Barley, vaya usted a saber. Si todavía no se ponen de acuerdo en la identidad del modelo, si era la Gerardini, Leonardo travestido, si estaba embarazada, si tenía Parkinson.
Hasta han hecho no sé qué cojones de programa que te dice si sonríe de verdad o te está vacilando.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

Borde, estamos hablando de cosas serias, no nos deprima con la Bolsa, por caridad.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

BUeno, cada uno que hable de lo que le pete.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de mayo de 2010, 13:44:00 CEST

¿A cuánto dice que está el Santander?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de mayo de 2010, 13:45:00 CEST

(44)

Coño, que es broma, si tengo el puto ibex en el móvil y voy de sobresalto en sobresalto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2010, 13:48:00 CEST

ABANDONO

Puede que adrede, no lo niego, haya olvidado
thrillers nórdicos en los bancos de los parques.
Poemas de la experiencia sí he extraviado en taxis
Y se me han caído prosas minerales
Por las aceras moteadas de chicles y saliva.
Entre el polvo y el asfalto, las hojas sueltas
Quizá ahora se confunden
Con diarios gratuitos, tiquets, caramelos;
Confusa memoria de tinta ya disuelta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 13:50:00 CEST

Desnudemos ahora pormenorizadamente a Esperanza Aguirre y a su marido el marqués como hemos desnudado a Bono. Inventariemos minucionsamente las propiedades de uno y de otro, y preguntémonos por su financiación.

Preguntémonos también por los terrenos de la estación del AVE en Guadalajara, casualmente propiedad de la familia del marido de Exuperancia Aguirre.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 13:51:00 CEST

Joééééé, otro poeta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 13:52:00 CEST

Nos hundimos, excepto Pepe Bono, al que no le va tan mal ejque...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 4 de mayo de 2010, 13:55:00 CEST

(47)

¿Adrede?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de mayo de 2010, 14:01:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2010, 14:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2010, 14:16:00 CEST

Jeje. Poeta de cinco minutos...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de mayo de 2010, 14:20:00 CEST

Montano, anoche envié una respuesta a su comentario (32), pero algo hice mal y se perdió. Le agradezco que usted dé por descontada en mí la incapacidad para tener en cuenta otra forma de pensar que no sea la honesta, que usted ha descrito tan bien. Pero no creo que tenga tanta importancia que el razonamiento sea mercenario o desinteresado, o, en cualquiera de los dos casos, guiado o no por prejuicios, como que sea elaborado con profesionalidad. Y no cabe duda de que a Pérez Arroyo le sobra oficio. Todos tenemos la certeza de que el fin de sus artículos es defender al gobierno, pero debemos ser capaces de ver dónde yerra. Yo no lo veo.

Supongo que el punto débil del argumento de Pérez Royo es su propuesta de considerar que en nuestro bloque constitucional caben los Estatutos de Autonomía, ¿pero no padece la misma debilidad la decisión de considerar que no caben? Pregunto.

Si no hubiera constitucionalistas que dan por bueno el concepto de bloque constitucional, en el cual entran valores, usos, normas, etcétera, que no aparecen de un modo explícito en una Constitución, y no, como yo creía, sólo lo más importante de una Constitución, seguiría pensando que constitucional es exclusivamente lo que dice una Constitución; pero, una vez que rota la valla, ¿qué se le puede responder a Pérez Royo? Vuelvo a preguntar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de mayo de 2010, 14:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de mayo de 2010, 14:42:00 CEST

Hagan un ejercicio retrospectivo. Vuelvan durante un instante a sus días de colegio. A ver si les recuerda algo:
http://www.youtube.com/watch?v=qpiURMlMcS8

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2010, 14:58:00 CEST

(0)

jejejejeje eso es como el cuchillo sin mango al que le falta el filo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2010, 14:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2010, 15:37:00 CEST

mmmmm

a quien le pondríamos la pegatina de "tabloide malévolo"?

http://takebackourcountry.org.uk/papers.php

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de mayo de 2010, 15:49:00 CEST

[55] ↓Escrito por: Gengis Kant - 4 de mayo de 2010 14:20:00 GMT+02:00

Montano, anoche envié una respuesta a su comentario (32), pero algo hice mal y se perdió.

----------------------------------------------
Gracias, estimado Montano, por lo que da por descontado en mí. Pero insisto en que no importa tanto que un pensamiento sea mercenario o desinteresado, o que, en cualquiera de los dos casos, esté subordinado a algún prejuicio o no, como que esté elaborado de una manera profesional. Y a Pérez Royo no se le puede negar que le sobra oficio. Todos tenemos mucho más que la sospecha de que razona con el fin de defender al gobierno, pero debemos ser capaces de mostrar dónde yerra, si es que lo hace.

Por ejemplo, a mí me gustaría saber dónde está el fallo cuando dice que los estatutos de autonomía no pueden ser juzgados por el TC. Supongo que la debilidad del razonamiento está en la decisión de considerar que éstos forman parte del bloque constitucional, ¿pero no padece la misma debilidad la decisión de considerar que no forman parte?

Si ningún constitucionalista hubiera hablado jamás de eso que llaman 'bloque constitucional', y en el que parece ser que entran algunos valores, usos, normas, etcétera, que no aparecen explícitamente en el texto constitucional, y no, como creía yo, lo más importante de una Constitución, seguiría pensando que constitucional es exclusivamente lo que dice una Constitución, de tal modo que el resto de normas, incluidos los estatutos regionales, sí sería competencia del TC; pero ahora no sé qué responderle a Pérez Royo.

Ésta es la tarea que les proponía.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 15:52:00 CEST

[55][[Si no hubiera constitucionalistas que dan por bueno el concepto de bloque constitucional, en el cual entran valores, usos, normas, etcétera, que no aparecen de un modo explícito en una Constitución, y no, como yo creía, sólo lo más importante de una Constitución, seguiría pensando que constitucional es exclusivamente lo que dice una Constitución; pero, una vez que rota la valla, ¿qué se le puede responder a Pérez Royo? Vuelvo a preguntar.]]
Habría que responderle que esto no es Gran Bretaña y que por tanto todo eso no sirve, pero que si quiere ser conservador tener en cuenta la tradición, las costumbres, etc., que los ea pero de manera consecuente, que no se puede nadar y guardar la ropa. Un ejemplo de valroes, usos, normas, etc., es todo lo derivado de la religión católica. ¿Sería él consecuente con eso o no lo sería?

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 16:07:00 CEST

[[Alors que le dialogue social patine depuis plus d'un an, les syndicats donnent l'impression d'être plus prompts à se mobiliser pour la défense du juge Garzon que pour celle des millions de demandeurs d'emploi, dont le sort dépend d'une inéluctable réforme du marché du travail. Sujet qu'ils refusent catégoriquement d'aborder avec le patronat, tandis que le gouvernement se refuse à prendre ses responsabilités en la matière. L'affaire du statut catalan pollue, pour sa part, le vrai débat qui devrait se poser sur les « surcoûts » de l'organisation territoriale de l'Espagne, estimés par certains à 24 milliards d'euros, soit 2,4 % du PIB espagnol.]]
http://www.lesechos.fr/info/france/020488215681-en-espagne-une-crise-economique-et-aussi-morale.htm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2010, 16:08:00 CEST

Y que pasa si una platarforma petrolífera hace bummmmmmm?

pues esto

http://www.americablog.com/2010/05/amazing-photos-oil-rig-exploding.html

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2010, 16:28:00 CEST

Pues a mi lo de meter 3000 libros en una caja del tamaño de uno me parece estupendo. No solo por lo de ahorra espacio (que uno no tiene presupuesto para mantener la biblioteca del Escorial) sino por su portabilidad. Mde imagino llevar encima TODA mi biblioteca técnica consultable en casa, en el trabajo, en los cursos, durante un viaje... slurp!
O imaginen diminutas bibliotecas en pueblos que en vez de racanear con el espacio de los libros en las estanterías simplemente gestiones el alquiler de los aparatos, y los lectores acudan para cargar los títulos ya procesados por los encargados...No habría que esperar a que devolvieran el ejemplar, los dispositivos se alquilarían con un depósito y si lo rompían, perdían o apropiaban el depósito pagaba uno nuevo. Si sale una nueva edición no hay que comprar un ejemplar nuevo sino que se pueden pagar actualizaciones (muy interesante en elc aso de libros técnicos). Y sacarse partes del mismo para mezclar con otros trozos de textos y trabajarlos aparte (como las fotocopias para subrayarlas, anotarlas, cotejarlas...). Podemos acceder a la información en situaciones especiales, prestarlo sin sufrir por si nunca mas vuelve (ay!) a nuestras librerías (y quizas simplemente sacar una segunda licencia de "uso temporal" para la copia prestada)...
si, definitivamente me gustan los ebooks...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2010, 16:34:00 CEST

WHEN we fall under the spell of a charismatic figure, areas of the brain responsible for scepticism and vigilance become less active. That's the finding of a study which looked at people's response to prayers spoken by someone purportedly possessing divine healing powers.

http://www.newscientist.com/article/mg20627574.200-brain-shuts-off-in-response-to-healers-prayer.html

--

Joer y a mi que zp hablando me recuerda a un obispo en homilía de beatas con picatostes...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2010, 16:36:00 CEST

La historia del arte en cuatro rayotes

http://ilovecharts.tumblr.com/post/568449156

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2010, 16:38:00 CEST

Atención diabéticos y familiares

http://www.draper.com/news/news.html#Clark_diabetics

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 16:40:00 CEST

Pues a mí no me parece mal que Rosa Díez pida que se retiren las pensiones de los diputados, mientras ella acumula suculentos complementos de pensiones como ex consejera del gobierno vasco y ex eurodiputada

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2010, 17:10:00 CEST

Pues a mí me parece requetebién que Rosa Díez pida que se retiren las pensiones de los diputados. Teniendo en cuenta que ella perderá los suculentos complementos de pensiones como ex consejera del gobierno vasco y ex diputada su propuesta es una muestra de su honradez como persona y como política.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de mayo de 2010, 17:11:00 CEST

διασπορά
Procede, o eso creo, un serio llamamiento a los desencantados para que no limiten sus discretos pensamientos a los blogs amigos; depongan aquí como antaño aquello que su natural necesidad de expansión les reclama, y no persistan en la labor centrífuga de dispersar sus aportaciones en otros lugares. Todo ello, sin entusiasmo ni romanticismo. Solamente apelando, joder, a la comodidad...

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de mayo de 2010, 17:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de mayo de 2010, 17:36:00 CEST

[61]

Exacto, SPQR, ese era mi comentario. ¿Qué número lleva? Es que no lo encuentro.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de mayo de 2010, 17:36:00 CEST

La peor cogida de culo de Fedeguico es que el viernes presumía de lo bien que iba la bolsa. Este subnormal necesita árnica: "creo que voy a volver a votar a zapatero, hay paises que necesitan más madera, como los cubanos necesitan comer pinga con fidel, o los venezolanos comer mierda con chavez"

 

Escrito por: Blogger kenzo - 4 de mayo de 2010, 17:37:00 CEST

Cuando los alemanes no nos presten, aún nos quedará Bono. Está "forrao".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 17:43:00 CEST

74] Escrito por: Blogger kenzo - 4 de mayo de 2010 17:36:00 GMT+02:00

La peor cogida de culo de Fedeguico es que el viernes presumía de lo bien que iba la bolsa. Este subnormal
------------------------
A un mendrugo como tú solamente le pediría que no utilizara la expresión "subnormal" como insulto.
Y la bolsa va de puta madre. Sólo que hay que saber. Yo he vendido hoy warrants put sobre IBEX 35 que compré el viernes pasado. Y warrants call sobre oro que compré hace tres semanas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 17:44:00 CEST

70] Escrito por: Blogger Desdeluego - 4 de mayo de 2010 17:10:00 GMT+02:00

Pues a mí me parece requetebién que Rosa Díez pida que se retiren las pensiones de los diputados. Teniendo en cuenta que ella perderá los suculentos complementos de pensiones como ex consejera del gobierno vasco y ex diputada
-----------------------
"Negatifo". Sólo está dispuesta a "perder" su complemento de pensión como diputada nacional. Su pensión como ex eurodiputada y como ex consejera (el 50% de lo que cobre un consejero vasco cuendo ella se jubile)...eso...¡eso no se toca!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2010, 17:45:00 CEST

"Zapatero descarta que la crisis griega contagie a España mientras se hunde el Ibex" (elpais.com)
---
ZP todavía no ha aprendido a ser comedido y sigue haciendo afirmaciones voluntaristas. ¿Se acordará del marrón que tuvo que comerse no hace tanto por haber dicho que España no estaba en crisis? Si un patriota es como él me quedo con los antipatriotas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2010, 17:52:00 CEST

Esto es el final del PP


Rajoy increpado "maricón, maricón: tienes pelos en el culo que no son tuyos!!!

Pablo Montesinos (Puertollano)
Todo quedó en un susto, pero podría haber sido más grave. En la agenda del líder del PP, Mariano Rajoy, estaba prevista una visita al recinto ferial de Puertollano, esta semana en fiestas, junto a María Dolores de Cospedal y buena parte de la cúpula del partido en Castilla-La Mancha.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar de los festejos se encontraron con un escenario en nada parecido al que se esperaban: todas las casetas estaban cerradas y allí sólo se encontraba un considerable grupo de jóvenes haciendo botellón. El problema llegó cuando éstos empezaron a insultar e increpar a los dirigentes del PP. “Maricón, maricón”, le espetaron al líder de la oosición. A Cospedal le emplazaron a que se fuera a Murcia “con Valcárcel”.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de mayo de 2010, 17:54:00 CEST

Para el subnormal fedemico, de Pérez Reverte, Insultando, que es gerundio.

Calificar a tal o cual individuo de retrasado mental, por ejemplo, ya se ha hecho imposible. Si escribo por ejemplo –quedándome corto– que el presidente Bush de los Estados Unidos de América del Norte es un tarado, lloverán cartas de asociaciones respetables argumentando, con razón, que uso despectivamente una palabra que incluye casos dolorosos y conmovedoras tragedias humanas. Lo mismo ocurre si utilizo subnormal, anormal o A. Normal, como en El jovencito Frankenstein. El problema para quienes necesitamos contar cosas o expresar puntos de vista por escrito, es que las palabras y cuanto implican están hechas exactamente para eso; para aplicarlas a la realidad o a la ficción, describiéndolas del modo más eficaz posible. Y se hace muy difícil expresar de otro modo la estupidez, la tontería o la imbecilidad de un individuo al que pretendemos definir como tal. Dirán algunos que bastaría entonces, calificarlo de tonto, de idiota o de imbécil. Pero es que esas palabras significan exactamente lo mismo. Soplagaitas, por ejemplo, ya me lo han hecho polvo. Un insulto tradicional, clásico. De toda la vida. Un eufemismo, convendrán conmigo, muy aceptable para aplicar a quienes consideramos cualificados en el arte, no siempre fácil, de soplar otros órganos o instrumentos especializados. Lo usé hace tres o cuatro semanas, no recuerdo para qué, y acabo de recibir una carta –se lo juro a ustedes por mis muertos más frescos– de un gaitero asturiano o gallego, de eso no estoy seguro, afeándome la cosa. Una falta de respeto, argumenta. Ofensa para todos los gaiteros y demás. Ya ven. Nada comparable, eso sí, con otra carta recibida hace un par de años, de la que di cuenta en esta misma página, cuando unos vidrieros artesanos me reprocharon el uso de la expresión sopladores de vidrio como variante en lo de soplar. Aún me queda en la reserva, es cierto, soplacirios; o lo que es más bonito y más rotundo,sopladores de cirio pascual; pero mucho me temo que, en cuanto use un par de veces tan bella perífrasis, alguna asociación de sacristanes sin fronteras o congregación pía pondrá el grito en el cielo. Siempre me quedará París, es cierto: recurrir, sin ambages, al rotundo y algo explícito soplapollas. Pero tampoco estoy muy seguro de que eso no extienda el círculo de damnificados. O damnificadas.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2010, 17:56:00 CEST

Del atún se aprovecha todo. Hasta el semen. Y han tenido ocasión de comprobarlo el medio centenar de cocineros internacionales que, encabezados por José María Arzak y Ferran Adrià, ha embarcado y asistido a la primera "levantá" -captura de atunes de la almadraba- de Barbate (Cádiz) y a una degustación de recetas internacionales. Entre ellas, una local: la Piruleta de Huevas de Leche, que utiliza, entre otros ingredientes, el líquido seminal del pez. (elpais.com)
---
Zerolo ya se ha interesado por el nuevo platillo de la cocina creativa. Se ha mostrado encantado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de mayo de 2010, 17:57:00 CEST

[71] Escrito por: Errabundo - 4 de mayo de 2010 17:11:00 GMT+02:00

διασπορά
Procede, o eso creo, un serio llamamiento a los desencantados para que no limiten sus discretos pensamientos a los blogs amigos; depongan aquí como antaño aquello que su natural necesidad de expansión les reclama, y no persistan en la labor centrífuga de dispersar sus aportaciones en otros lugares. Todo ello, sin entusiasmo ni romanticismo. Solamente apelando, joder, a la comodidad...
-----

Concuerdo! Llevo meses clamando contra la puta diáspora (Montano ahora mismo tiene tres blog en marcha). Pero hay casos ya incedentes, como el de M., que ahora va del palo 'twitter'. Se debe de creer supermoderno.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 18:05:00 CEST

[[El 13% de los españoles no tiene dinero para salir de vacaciones el próximo verano. Así lo revela la última encuesta del Eurobarómetro elaborada por la Comisión Europea, que muestra la incidencia de la crisis económica entre los europeos.]]
[[En Alemania, ese porcentaje asciende al 6%, mientras que en Reino Unido el 7,8% de la población declara no poder viajar este año. El 9,7% de los franceses también se confiesa sin dinero para vacaciones, y en Italia, el 6,9% de la población.]]
[[El desplome del Ibex, que ha cedido un 5,41% -su segunda mayor caída del año- y ha marcado su menor nivel del ejercicio, ha estado alimentado por una serie de rumores relativos a una supuesta necesidad urgente de 200.000 millones de euros para que España no se hunda.]]
Mira que hay periodistas cabrones que se dedican a "joder la marrana" y a atacar al PSOE como pueden. A quién se le ocurre decir cosas como las arriba citadas, si España va bien y no tienen problemas. Yo creo que el Presidente ha de ordenar al CNI que investigue estos ataques antipatrióticos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 18:06:00 CEST

Cuando los socialistas hablan de que la economía española va bien, me recuerdan a la época de crisis cuando Carlos Solchaga era ministro, y se escudaba en la macroeconomía. Siempre había algún periodista cabrón que le recordaba que una cosa era la macroeconomía y otra la microeconomía, la de las familias, y esa no iba nada bien.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 18:07:00 CEST

¿Puede decir verdad quién, llamándose Mª Carmen Pérez llama a su empresa de decoración Cecilia Gómez SL? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 18:08:00 CEST

83] Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010 18:05:00 GMT+02:00

El 13% de los españoles no tiene dinero para salir de vacaciones el próximo verano.
----------------------
¿Y el 87% sí? ¡Vamos, no me joda! ¿En qué país cree usted que vive? ¿Usted cree que el 87% de la población SALE DE VACACIONES en verano?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 18:08:00 CEST

A Zapo le paree intolerable que un rumor sobre la insolvencia de España haya provocado, esté provocando, el hundimiento de la Bolsa. Le parece intolerable. No su gestión.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 18:10:00 CEST

De todos los datos conocidos, el peor, sin duda de ninguna clase es el de que el 13% de los españoles no tienen dinero para irse de vacaciones el próximo verano, mientras que ese porcentaje es, solamente, del 9,7% en FRANCIA. Como diría el necio alopécico Ignecio Villa, HEMOS TOCADO FONDO.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 18:10:00 CEST

Los socialistas ya jodieron la economía una vez, y tuvo que venir Aznar, el gran Aznar, a arreglar el estropicio. Zapo no ha hecho más que confirmar una ley física: si mandan los sociatas, se junde el país.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 18:11:00 CEST

Realmente Zapo tenía cara de acojonao y la Salgado ni se ha atrevido a comparecer en Bruseles. Joder, qué tropa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 18:12:00 CEST

(80) Pérez Reverte es un acreditado gilipollas, amén de mediocre escritor. Reinhard, ya lo sabemos, es un NAZI redomado, admirador de Heydrich, de quien toma su nick.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 18:12:00 CEST

Este modelo político y económico de despilfarro público se va al carajo, sólo es cuestión de tiempo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 18:13:00 CEST

Y TÚ ERES UN TONTOLOSCOJONESEESESES!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 18:15:00 CEST

Lo repito. Estoy con el PP y los libegales: ustedes, los funcionarios ¡¡¡a tomar por el culo!!! Echar al 25% y rebajar un 15% el sueldo a los que queden

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 18:18:00 CEST

Bueno, es lo que van a tener que hacer los griesgos con la ayuda de ZP. Si las barbas e los helenos....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de mayo de 2010, 18:19:00 CEST

España se hunde en la miseria y la solución que nos ofrecen los paniaguados sociatas es MÁS FUNCIONARIOS!!!!!!!. Putos inútiles.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de mayo de 2010, 18:25:00 CEST

griesgo (m). Natural de Grecia, en grave peligro.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2010, 18:25:00 CEST

En cuanto al tema de los celancatos libidinosos, le diré, estimado colega, que los susodichos sufren de la misma presión que muchas especies marinas. No diré que abundan, como las jodidas medusas inflahuevos o los salmones apesebrados, pero están mejor que otras como el pez ciego del Yucatán o el tiburón ballenas; puede considerarse en parecida situación a la del atún rojo mediterráneo. Y no porque los japoneses lo hayan incluído en el sushi sino por la guarrería que se vierte en sus aguas, la sobrepesca de sus presas y la dichosa manía de la medicina china de adjudicar propiedades milagrosas a los trocitos de los animales mas raros (ya podían limitarse a los rezos taoistas y las sopas de arroz, leñes...)

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 19:05:00 CEST

Y pensar que hace seis meses el Gobierno y el PSOE pensaban que esto de la Presidencia europea iba a ser un gran apseo triunfal, un no parar de fiestas, elogios y parabienes.
Lo de los funcionarios ya me lo temía yo. ne cuanto les subió el 3'5% ya me dije yo: "Tate, este cosa que toca, cosa que rompe." Y Europa que tiemble, que aprenda de lo hasta ahora vivido.
En fin que a partir de mañana toca hablar de Garzón, la Memoria Histórica, la fosa de Lorca y las banderas franquistas.
(Mientras tanto en la PSM ya se están peleando.)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2010, 19:08:00 CEST

Oigo en la radio lo de los empleados de Decathlon que rescataron a los de los coches en la riada con los neoprenos y las piraguas de la tienda. Si yo fuera el encargado de marketing de la cadena ahora mismo pagaba lo-que-sea por las imágenes que alguien hubiera grabado (siempre hay un movil grabando hoy en día), pagaba un mes de vacaciones a los empleados haciendo piraguismo en algun lugar de esos maravillosos en quintalapuñeta de arriba y colocaba en todos los periódicos y revistas las fotos del rescate con el único lema de "funciona!"

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 19:10:00 CEST

[[La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha criticado con dureza las medidas propuestas por España para proteger a escala comunitaria a las mujeres maltratadas y aseguró que "se han preparado tan mal y chapuceramente" que "la mayoría" de países se oponen a ellas por los problemas que podrían generar.]]
Y eso que tenemos todo un Ministerio para el asunto.

 

Escrito por: Blogger Ender - 4 de mayo de 2010, 19:19:00 CEST

Lo de Azúa merece más comentarios. Ya tiró la toalla Boadella, ahora Azúa, Espada al caer. Una mierda, todo es una gran mierda. Si por aquí estuviera perroantonio, ya no escribiría "Hispania tierra de conejos", si no "Hispania caca de la vaca". Y Zapatero a la cabeza de las mierdas. Zapatero es la gran cagada, pero no lo olviden: la hemos cagado entre todos. Mierda de país, mierda de paisanos. No nos salva ni el calendario de los mayas. Pero no se preocupen, ya llega el mundial...Ala, venga, todos a dormir...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2010, 19:24:00 CEST

En estos tiempos de crisis nada como soluciones imaginativas: ¿Qué tal una Constitución catalana y una autonomía amplia y generosa para España?

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 19:29:00 CEST

[102] Juan Pablo Fusi también se fue a sus cuarteles de invierno.
El problema es que todo ha caído mucho. Un diálogo constructivo es ahora imposible. Hemos perdido el respeto al otro y solo hay insultos, disfrazados de supuesta crítica, pero insultos. Así no hay nada que hacer. Piense en "La Noria". Un programa de debate o discusión política puede ser muy interesante, pero cuando lo que hay es insultos (facha, rojo, ...) y solo prevalece el deseo de espectáculo al final las cosas terminan por degradarse, y los más honestos se van.
La crítica al Gobierno/ los Gobiernos desgasta mucho y si lo que predomina es la atonía de la gente, pues uno se marcha a casita.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 19:29:00 CEST

[103] La apoyaría si todos los que ahroa están en la pomada política fueran desterrados a Alaska.

 

Escrito por: Blogger Ender - 4 de mayo de 2010, 19:30:00 CEST

Lo mejor que podría hacer España, es quitarse de encima Cataluña sacando algún beneficio de tantos años de aguantar aldeanos. Que venda Cataluña a Alemania, incluidas las Medas. Quizás así podría resarcirse de tanta paciencia mal invertida.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2010, 19:34:00 CEST

Por cercanía y glamour preferiría que nos vendiesen a Monaco. Si se puede escoger, claro.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de mayo de 2010, 19:45:00 CEST

[73]

Es el 62, Gengis. Y este el 64:

Montano, ya veo que se ha perdido la respuesta a su 32 que le he enviado esta noche. Mañana lo intentaré de nuevo. Buenas noches.

Utilizó una cuenta diferente y por eso no lo veía.

 

Escrito por: Blogger Ender - 4 de mayo de 2010, 19:45:00 CEST

Bueno, podemos escoger entre Mónaco y Al-Andalús. En referéndum, ¿qué cree usted que escogeríamos (listos somos)?

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 19:48:00 CEST

[107] ¿Glamour? La pasta y que la monarquía reinante proviene de unos piratas que asentaron allí sus reales sojuzgando a los nativos del lugar.
Si es que lo llevan en los genes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2010, 19:50:00 CEST

Yo prefiero Mónaco. Allí uno puede conducir su Lamborghini sin despertar recelos entre sus envidiosos vecinos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2010, 19:52:00 CEST

Sí, Garven, las monarquias reinantes siempre sojuzgaron a los nativos del lugar. Felipe V, sin ir más lejos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2010, 19:56:00 CEST

Alegrándome de verle, Mandarín, y aprovechando su comparecencia para agradecerle sus fructíferas enseñanzas sobre los pintorescos celacantos, ¿podría ilustrarnos cómo se recolecta el semen de los atunes? ¿Se consigue por medio de oportunas gayolas mecanizadas o excitándolos con jacarandosos strip-tease de hermosas y tentadoras atunas? La verdad es que me gustaría de saberlo, parece un tema de mucha enjundia, ¿no cree?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2010, 19:57:00 CEST

Estoy por comprarme una Triumph bonneville. ¿alguno de ustedes conduce alguna?

http://www.triumph.co.uk/chile/Bonneville_2909.aspx

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 20:00:00 CEST

[112] ¿De dónde cree que aprendieron las autonomías gobernantes?

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de mayo de 2010, 20:06:00 CEST

¡Genial!
[[Por todo ello, y siguiendo las pautas del informe, Caldera ha
apostado por una legislación que “amplíe el número de rasgos
sospechosos de discriminación, añadiendo a los seis protegidos por
el ordenamiento jurídico europeo (discriminación por género,
etnia/raza, religión/convicciones, edad, discapacidad y
orientación/identidad sexual), nuevas formas de discriminación
derivadas de la apariencia física, la obesidad, padecer una
enfermedad, ser pobre (aporofobia), ser transexual (transfobia), etc.”.
En cualquier caso, Caldera ha remarcado que la lista de rasgos
sospechosos debe estar abierta a nuevas y diversas formas de
discriminación.]]
[[Al respecto, David Giménez Glück, coordinador del informe,
ha detallado ejemplos de nuevos casos de discriminaciones: por asociación (no contratar a la madre de un dependiente pensando en el
tiempo que va a tener que dedicar a su hijo), supuestas o erróneas
(discriminar a una persona pensando que es homosexual, cuando en
realidad no lo es) y ocultas (dar órdenes al gestor inmobiliario de no
alquilar una vivienda a personas gitanas).]]
http://www.fundacionideas.es/sites/default/files/Nota_Prensa_Resumen_Acto_Presentacion_Por_la_diversidad_contra_la_discriminacion.pdf

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2010, 20:10:00 CEST

"Laporta ha recordado el libro El camino de la independencia, del sociólogo Salvador Cardús, que describe que muchos catalanes se declaran a favor de la secesión pero que admiten que "no es posible". "Pues lo que yo creo que es imposible, y se ha demostrado de forma fehaciente, es el Estado de las Autonomías", ha exclamado el dirigente del Barça" (elpais.com)
---
Jaujaujuaaaa, Laporta for honorable president, ay que risa maría luisa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de mayo de 2010, 20:15:00 CEST

Laporta es simpático, culto, agradable, educado, buen orador y excelente directivo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de mayo de 2010, 20:18:00 CEST

[21] ↓Escrito por: Ender - 4 de mayo de 2010 11:43:00 GMT+02:00

Hecho.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 4 de mayo de 2010, 20:21:00 CEST

El artículo de Azúa está bien. Una pena que no mire un poco más y reparta estopa entre sus compañeros periodistas. El 95% de ellos se han convertido en hooligans con la camiseta de un partido político. Y les va muy bien, cada día son más estrellas mediáticas y ganan más pasta. Quedan Espada, González y cuatro más. Azúa tiene todo el derecho a retirarse a los cuarteles de invierno cuando estime oportuno, pero ésto no ha empezado ayer por la mañana. Llevo siguiendo los programas de Herrera desde hace años, ¿es que hemos olvidado qué eran sus tertulias en Radio Nacional? ¿Era menos profesional antes o es que, simplemente, miraba dónde soplaba el viento?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2010, 20:52:00 CEST

Miraba sonde soplaba el viento, SPQR, no le quepa la menor duda. también servidor disfruta como un troglodezno con Herrera en la Onda. Es un crak y lo sabe. Para mí el programa tiene el encanto añadido del acento y del vocabulario de diferentes zonas andaluzas: antié, contri más, afueraparte. Algunos de estos términos los he encontrado vivitos y coleando en Latinoamérica. Por ejemplo, entenado/da (hijastro/a) mucho más eufónico que el castellano.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de mayo de 2010, 21:22:00 CEST

Los gitanos rumanos amenazan con abandonar Badalona en tropel si García-Albiol no se disculpa con ellos. Y no piensan volver. Va en serio.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de mayo de 2010, 22:16:00 CEST

De verdad creen que lo de la Noria y similares es algo nuevo?

http://longstreet.typepad.com/thesciencebookstore/2010/04/a-history-of-blank-empty-things-70-thought-and-foxtossing.html

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 4 de mayo de 2010, 22:19:00 CEST

[108]

Ya lo entiendo. La de mi hijo.

Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de mayo de 2010, 22:34:00 CEST

De fuentes generalmente muy bien informadas sabemos que el nuevo modelo de Citriën será el C4 Picasso Avatar Quetecagas. Habrá que esperar a que salga al mercado, sobre todo los estreñidos crónicos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de mayo de 2010, 23:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de mayo de 2010, 0:48:00 CEST

Me he encontrado al comienzo del blog Cultura 3.0 esta tan descomunal como asombrosa panorámica de la historia universal del pensamiento. Resumo el resumen:

1. La Primera Cultura, muy mística y supersticiosa, fue la de los albores del “concepto religioso”.

2. De aquélla fase la humanidad pasó a la Segunda Cultura, nacida en el siglo XIX y dominada por "los intelectuales literarios”, por lo general gente muy terca y ególatra.

3. Y ahora estamos entrando en la Tercera Cultura [tenían que ser tres -¡ay, la mística de los números!- los períodos], presidida por la ciencia, gracias a la cual, y con la ayuda del humanismo secular [que también tiene un blog], se "abren mundos posibilistas hacia todos los rincones culturales".

 

Escrito por: Blogger Unknown - 5 de mayo de 2010, 0:50:00 CEST

Joder, he vuelto a usar la cuenta de mi hijo. Qué le vamos a hacer.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes