<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
07 mayo 2010
El sueño de las ovejas eléctricas produce coches

Dicen que desgraciadamente, y durante una larga pendiente de bajada iniciada años atrás, el nivel de instrucción en Ciencias de Estepaís está cayendo hasta niveles subterráneos. Que la ceporrería de los productos de las políticas educativas bate records. Que los alumnos y ex-alumnos de las clases en que se intentaba meterles debajo de la boina un poco de instrucción científica y/o técnica han demostrado ser impermeables a cualquier lluvia de conceptos. Que cuanto mas complejo y sofisticado es el entorno vital, mas retrocede la capacidad de comprensión del funcionamiento del mismo, y acabamos ahora conque los usuarios de los carros medievales eran capaces, con mayor o menos fortuna, de aparejarlos, conducirlos y arreglarlos si disponían de los medios, mientras que pocos de nosotros somos capaces de abrir un coche moderno y desmontar el motor en un taller (y lo del ordenador de a bordo, ni sabemos encontrarlo... como para reprogramarlo...).

Sea, pero creo que el problema es mucho mas profundo. No solo que la técnica del día a día está ya muy lejos de la capacidad de control y comprensión del usuario, sino que el que aprieta los botones, baja la palanquita o gira la ruleta ha renunciado también a las preguntas. Le importa un pimiento porqué el aparato hace lo que hace, quien lo programó y en qué estaba pensando, si las circunstancias que rodearon el desarrollo del prototipo y sus herederos son las mismas ahora, si las ventajas de ayer son un lastre para hoy o siguen funcionando, qué es lo que hace necesaria una tecnología y cual es su núcleo de actuación y sus posible sustitutos ... No me refiero solo a cuestiones de Trivial como si es lógico seguir hablando de caballos de vapor (reliquia de tiempos en transición) o si los electrones vienen del ámbar o de la cebolla albarrana. ¿Porqué las casas mediterráneas típicas apenas tenían ventanas a la calle y los gruesos muros encerraban patios de tierra o baldosas? ¿Era una cuestión de pudor y hosquedad, o mas bien una solución práctica y ecológica a las altas temperaturas, mucho mas racional que las casas modernas de muros delgadísimos, amplios ventanales, nulo aislamiento y altos gastos en aire acondicionado?¿Como es posible que la gente se queje de que una nevada ha dejado sin suministro eléctrico a los frigoríficos y congeladores y ha estropeado la comida?¿Es que no saben colocar los alimentos en bolsas colgadas en el exterior de las ventanas y homenajear las fresqueras de la señora Sinforosa?¿Tampoco les da la picardía para hacer montones de nieve en los balcones y terrazas y enterrar las cazuelas bien cerradas, como en tiempos de los pozos de nieve?¿las bombillas ecológicas son un avance o un retroceso, y que riesgos conlleva el vapor de mercurio que contienen?¿Intoxicaremos a la población con las sales mercuriales cuando se dispersen en el ambiente y tengan un pase por los fríos metabolismos de los peces de río (y piscifactoría), repitiendo la crisis de plungismo del Imperio Romano?

Aun mas: entre unos y otros, llevan medio siglo lobotomizando a las masas para extirpar el gusanito royente que irrita la circunvalación de “¿porqué?”. Ese pequeño pliegue de la corteza que se dispara a los tres añitos y convierte a los niños en marcianos exploradores levantando mapas e informes papaporqueesto, papaporquelootro, papayesoquees, papayelbuhotienebuhítos... Me río yo de los gobiernos ocultos de los Caimitas, el contubernio de Munich y los Illuminati de 100 watios. Nada, aquí el que piensa, pierde, y el que intenta aplicar el raciocinio acaba mas churrascado que Miguel Servet después de jiñarse en las muelas de Calvino. Ejemplo y prueba, lo del cochecito eléctrico como milagro salvífico para salir de la crisis del modelo productivo. Aún tienen la caradura sus defensores de hablar del ejemplo de las máquinas de vapor. Pues no, oigan, la revolución industrial no fué algo tan sencillo, ni las mejoras de Watt arreglaron la crisis existente, sino que mas bien precipitaron a la sociedad a transformarse o perecer en una nueva Edad Oscura. Lo llaman ecológico, toma nísperos... y nadie pregunta, ¿Oiga, y la energía para hacerlos funcionar de donde viene? Si, claro, de un enchufe, pero donde está el extremo del cable? ¿Porqué nos escamotean que los molinos de viento (que tienen al pie de cada uno una batería ENORME y MUY CONTAMINANTE al acabar su vida útil) y las placas solares (otras que tal, viva los vertederos ilegales en Tibet, la India y Africa...) no pueden proporcionar suficiente energía a la Red y aun menos a precios no subvencionados?¿Porqué no nos cuentan que ese brutal aumento de la demanda eléctrica solo podría ser cubierto por nuevas centrales nucleares ?¿Porqué nos andan haciendo de trileros con la energía que se compra a Francia ( producida en centrales nucleares, no en pintorescos saltos de agua con paleta en el vaso)? ¿Como podemos mantener la incoherencia de pedir mas energía en el enchufe (y en el alumbrado público, y en las casas, y en las fábricas, y en los servicios...) para sacar pecho con un coche eléctrico al tiempo que nos horrorizamos por los cementerios nucleares?¿Tan cretinos nos hemos vuelto que nadie recuerda el principio de conservación de la energía y la primera ley de la termodinámica, y que de alguna manera tendremos que producirla antes de darle al interruptor?¿O es que tendremos algún ministro, superando lo del bichito que se caía al suelo y se mataba, presentando ufano la máquina de Steorn-Orbo que produce energía de la nada y que tanta hilaridad produjo estas Navidades?

Luego nos reímos del bueno de Agamenón y sus lógicas de boina arroscada. Pero dadme a un Agamenón simple (que no simplón), miles de Agamenones empollando los huevos abandonados por la clueca, sudando bajo la manta zamorana para sacar adelante a la nidada porque en el pueblo no hay incubadoras ni cosa parecida, antes que a uno solo de estos cabestros trajeados que pasean carteras y organizan el mundo, porque Agamenón sacará adelante a los pollitos, pero el del traje empezará por hincharnos los huevos y se acabará comiendo la gallina en pepitoria antes de largarse en su 4x4 rumbo a alguna cumbre sobre ruralidad sostenible




 
[0] Editado por Mandarin Goose a las 2:25:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 197


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 8:41:00 CEST

Quizás sea mejor que escriba poemitas.....el poeta, digo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 8:45:00 CEST

En realidad no importa el género, Borde: siempre te quedará grande.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 9:10:00 CEST

Joder, qué coñazo. Julito vuelve al ataque con su cine a lo José Frade...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 9:14:00 CEST

Jajajaja. Hoy Arcadi se mofa del estupendismo de Azúa. Y es que hay que ser muy enano para considerar el artículo del amigo Félix GIGANTE.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 9:26:00 CEST

PARADOJAS IN DER STRASSEN

Mientras todo el mundo anda como loco buscando trabajo, yo me reincorporo al mío de mala gana.
Se acabó el flanear por una buena temporada, ay...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 9:28:00 CEST

[4] Otro novedoso. http://www.youtube.com/watch?v=iOPSRqdBtVs

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 9:33:00 CEST

[0] Ya que estamos:

Grandioso éxito educativo (FdA)

Acabamos de cerrar los exámenes del primer cuatrimestre. Como cada año, los profesores tragamos saliva y ponemos notas estupendas. Un amigo me escribe muerto de risa. Dictó una pregunta tirada: "¿Crees que la obra de arte es intemporal?". Viejo asunto que viene del siglo XVIII. Algunas respuestas: "En el panorama musical muchos grupos han recuperado éxitos pasados convertidos en hits en las listas más actuales. Es el caso de numerosas canciones del grupo "Platero y Tú"". Otro: "Hemos de distinguir por intemporal si la obra original perdurará (físicamente), o si su significado es válido siempre, sea la época que sea. Después de hacer toda esta reflexión...". Y otro: "En el garaje de mi casa hay una lona tapando un coche. Mi padre dice que este coche es una obra de arte, que es uno de los primeros que inventó la Seat y que por esto lo guarda con tanto amor. Dice que vale mucho dinero y que con el paso del tiempo mucho más. No estoy muy segura de si es o no una obra de arte pero de lo que sí estoy segura es que sin el paso del tiempo y sin el contexto en que se creó ahora tendría el garaje libre para hacer lo que quisiera."

No son los peores, sólo dan ese tono general de guardería infantil. Pero una alumna francesa de Erasmus escribe: "Como sugiere René Char: "Lo que viene a este mundo sin disturbarlo no merece ni atención ni desprecio". Lo que significa que cualquier objeto o creación puede recibir una crítica si es portador de sentido. Si la creación produce interrogantes, entonces la imagen sólo vale por las ideas que crea." Y siguen dos folios escritos por un adulto. Lo habitual del Erasmus.

Parece como si el gran problema educativo de este país fuera el plan Bolonia. El plan Bolonia trata de integrar la universidad española en Europa, pero quizás no merezca la pena. Hace ya tantos siglos que no formamos parte de ese continente... El nuevo ministro de Educación, persona respetable y respetada, tendrá que decidirlo. ¿Quiere que alguna vez haya estudiantes europeos en España que no sean Erasmus? Pues comience por el bachillerato. No existe.

Artículo publicado el sábado 11 de abril de 2009.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2010, 9:34:00 CEST

Compren YA (ahora) acciones o warrants call del BANCO DE SANTANDER. No se lo volveré a repetir a ustedes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 9:36:00 CEST

All about the money http://www.youtube.com/watch?v=BPvaPT9Uli0

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 9:39:00 CEST

Mola ver que a Espada le salen ronchas con Platón. Aunque ayer hablábamos de Sócrates. Las prisas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:39:00 CEST

El Banco de Santander!!!!!!!!!! España está salvada ( y con el gran poeta progre, más )

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 9:40:00 CEST

El becario que le urde los enlaces a Espada debe cobrar poco. Le recomiendo que pida un aumento. http://www.youtube.com/watch?v=HzIeVyBKbsE

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:40:00 CEST

No te rebajes a esa gente tan antigua....tú con los grandes temas, el rojerío español, la guerra civil y en ese plan.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 9:43:00 CEST

Concluyendo http://www.youtube.com/watch?v=yr3Qgbk-gBQ

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:43:00 CEST

Bueno, poetastro, tú que eres maestro o algo así de la LOGSE, dinos, cómo ves el tema del Titanic ZP y su magnífica gestión económica ¿también eres de los que piensan que al final tendrá que venir AZNAR a salvarnos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:44:00 CEST

EL BANCOOOO SANTANDER!!!!!!!!! LOS MILLONES DE PARADOS GRACIAS A ZP, PUEDEN RESPIRAR TRANQUILOS, EL BSANCO DE DANTANDER ESTÁ SUBIENDO.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 9:45:00 CEST

[13] Que mis palabras no le turben, infecto 'borde'. Cuando quiera, puede empezar con la andanada habitual de consignas libertodigitales & chistes de los Morancos. Avísenme cuando subleven África.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:46:00 CEST

Fedeguico te veo un poco alicaído...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:47:00 CEST

King África????????? Menudo argumento, tron....tristeza...¿no anda por aquí el amigo Sicko? al menos, un izquierdista intelectualmente honrado...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 9:48:00 CEST

[15] Es lo que yo creo, 'borde'. La crisis es culpa de Rodríguez Zapatero. Comenzando por Wall Street y acabando por las cuentas de Nea Democratía. Por fortuna, hay gente solvente dispuesta a salvarnos, como el jefe de la CEOE o el fundador de los Legionarios de Pinto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:49:00 CEST

No, AL, no, el que está dispuesto a salvarnos es ZP, tu admirado ZP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:51:00 CEST

Ganan los conservadores en Gran bretaña.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 9:51:00 CEST

[12] Precisamente iba a señalar el exceso de enlaces del artículo, totalmente superfluos.

Abogo por la pronta llegada de la web 3.0, aquella en la que las referencias del texto no estarán subrayadas, sino sugeridas.

Y saludo que Goose [0] haya empezado...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:51:00 CEST

Cae el Ibex un 1,5 %

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 9:51:00 CEST

[21] Rodríguez Zapatero es un político bastante mediocre, cuyo éxito sólo se explica mirando el banquillo de enfrente. No conozco a nadie que lo admire. Quizá Suso de Toro; aunque el esfuerzo casi acaba con él.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:54:00 CEST

LA PRIMA DE RIESGO, EN MÁXIMOS
La deuda española cotiza a día de hoy rozando el bono basuraEste jueves ha sido un mal día para el Tesoro público. Por la mañana, Bill Gross aseguró que los mercados consideran la deuda española casi como a los "bonos basura". Luego al Estado le costó un 25% más que en marzo colocar bonos a 5 años Y el diferencial con la deuda alemana se elevó a 163 puntos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de mayo de 2010, 9:55:00 CEST

Al, una cosita.....creo recordar que no suleo insultarte, así que aplícate el cuento, plis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 9:58:00 CEST

[27] Ahí estamos: aplícate el cuento primero (v. 15) y luego pides correspondencia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de mayo de 2010, 9:58:00 CEST

No veo mal los links del espléndido (again) artículo de Arcadi. De hecho, alguno que está muy bien puesto, como mis huevos en la entrepierna. Estoy de acuerdo con Errabundo en que las referencias deberían estar sugeridas, pero eso es muy fácil y no es necesario esperar a la tres cero. Basta con dejar los links de color negro y sin subrayar. Lo propuse para cierto blog, pero la cosa no cuajó.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de mayo de 2010, 9:59:00 CEST

Al159, tus esfuerzos son enternecedores.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 10:03:00 CEST

Para entender éxitos como el del fundador de los Legionarios de Cristo hay que contar con la capacidad de la gente para admirar y adular sin límites. Una minusvalía muy rentable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 10:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 10:04:00 CEST

Por cierto: Trapiello estuvo muy bien en la respuesta de ayer al lamesuelas de Espada. Habrá que comprarse el libro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 10:06:00 CEST

[31] No hay contradicción: lo de trabajar por dinero mejora si, además, 'tu trabajo' lo hacen otros, gratis.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 10:12:00 CEST

[30] Se han hecho intentos con el pan de ayer, pero siempre queda un sabor extraño. Lo mejor es comprarlo del día.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 10:20:00 CEST

pretender que algún día la crisis pasará y todos volveremos a ser como fuimos, puede ser un descomunal espejismo, al menos en horizontes temporales y electorales razonables. A lo largo de esta crisis hemos acumulado desequilibrios macro y sociales que no tienen precedentes en nuestra reciente historia económica. En los últimos 30 años, en algunas ocasiones, el PIB español ha retrocedido, el desempleo ha sido muy alto, el déficit corriente amenazante y el déficit público desestabilizador. Pero nunca se ha dado todo a la vez: seis trimestres de caída continuada del PIB, 1,6 millones de empleos destruidos y el paro en el 20,05% de la población activa, balanza de pagos fuertemente deficitaria pese a la recesión y, por el mismo motivo, déficit público del 11% del PIB. Comportarnos como siempre ante algo que es radicalmente distinto es una mala estrategia. (J.J. Ruiz en elpais.com)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 7 de mayo de 2010, 10:28:00 CEST

Azúa siempre ha sido un pedante. Su abandono/fracaso recuerda en cierto sentido, y salvando las distancias, a Marx en su tesis sobre Feuerbach: los filósofos deben superar la interpretación del mundo e ir hacia su transformación. Azúa no ha conseguido esa transformación-influir en la vida pública- y se va. Nos vamos a cagar.Qué desastre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 10:29:00 CEST

(0)

Querido Mandarín, ¿Por qué tanto porqué? ¿Porque no estudió el Miranda Podadera? ¿Porque se le ha olvidado? Si es así, repáselo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 10:30:00 CEST

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 10:31:00 CEST

Son como niños...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2010, 10:33:00 CEST

Malas noticias, amigos. España sale de la recesión. El PIB crece en el primer trimestre de 2010 un 0,1%

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2010, 10:35:00 CEST

Malas noticias para el lerdo BORDE: sube el IBEX. Y el BANCO DE SANTANDER, por supuesto. Espero que me hayan hecho caso. Aún están a tiempo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 10:38:00 CEST

(42)

Rezo fervientemente porque no sea una subida como la de ayer, querido Fedeguico. Fervientemente. O fervorosamente. O como se diga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 10:39:00 CEST

Realmente penoso el artículo de Espada. Dice que escribe por dinero pero lo manifiesto es que le gustaría escribir por dinero. Esto es: una cosa es ganarse el pan escribiendo y otra forrarse escribiendo. Lo primero ya lo hace, lo segundo basta con leer sus libros para saber que nunca lo conseguirá. Me detengo en sus diarios y quiá, ni siquiera me extraño de que enjabone las partes a Trapiello antes de la comida. El manzanedino, que escribiendo diarios no es García Martín o Sánchez-Ostiz -a los que sólo gana en insistencia y marujeo-, tampoco vive de ellos y reparte su tiempo con habilidad entre todos los géneros, incluido el culebrón, y el dinero que M. lleva a casa, con el que, básicamente, ha construido su extensa obra.

El mensaje es otro: lo que nos quiere decir -con lo poco que respeta a Freud y el mucho material que nos ofrece- es que siempre estará con el que más pague, con el que más tenga, con el que más ofrezca. En eso no se diferencia de la mayoría de gente que circula por las aceras, es un pensamiento completamente vulgar. La pena -¡ay!- es que tendrá que seguir conformándose. "Esto es lo que hay" -me dijo un gran amigo, muy serio, observando el retrato que le había hecho. La fama -escasa- la tiene Espada por razones extraliterarias y debe seguir soplando la lumbre para que no se apague. La gloria se ve que no, a la edad que tiene ya debería saberlo.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de mayo de 2010, 10:39:00 CEST

La vida es eso que te pasa mientras el IBEX y Arcadi suben por dinero.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 10:41:00 CEST

[29] Hombre, ya. Lo de la 3.0 era broma. Me refiero a que ya no hace falta que el articulista te lleve de paseo por todo el ciberespacio para ilustrar su texto. Alusiones, mejor pocas, y que el lector las pille por sí mismo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de mayo de 2010, 10:43:00 CEST

[46] ↑ Escrito por: Errabundo - 7 de mayo de 2010 10:41:00 GMT+02:00
[29] Hombre, ya. Lo de la 3.0 era broma. Me refiero a que ya no hace falta que el articulista te lleve de paseo por todo el ciberespacio para ilustrar su texto. Alusiones, mejor pocas, y que el lector las pille por sí mismo.
***
Pues a mí, que soy un poco tardo, me vienen muy bien. Lo que no me gusta son los colorines, y prefiero dejarme guiar por la intuición. Que haya muchas alusiones, pero que no se evidencien jodiendo la lectura.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 10:45:00 CEST

"las familias ahorran menos cuando el empleo crece como lo hizo en aquel periodo -dos millones de puestos de trabajo en cuatro años- o sus activos inmobiliarios se revalorizan en un 85% acumulado, y tienden a ahorrar más cuando, como ahora, la incertidumbre sobre el empleo es alta y fuerte la caída del valor del stock de riqueza mobiliaria y financiera. Y las empresas invierten cuando la capacidad instalada está cercana al pleno empleo, las expectativas de beneficios son atractivas y la seguridad jurídica está a salvo de medidas de última hora" (J.J. Ruiz, elpais.com)
---
Un economista llamado Ruiz es el autor del texto Miénteme, dime que podemos que publica hoy elpais.com. Su estilo, que aspira a ser elegante, es harto confuso incluso para quienes estamos habituados a leer los mamotretos de la materia. Digo yo que este economista debe pertener a las últimas camadas de las facultades de la cosa. Servidor cuando estudió hace cosa de medio siglo leía que el ahorro es función de la renta, que a más ingresos más demanda de bienes de lujo incluido el ahorro. Claro que si se considere el asunto de forma dinámica, algo no habitual en la economía que se endeñaba antes, es posible que en situaciones de crisis y a corto plazo el ahorro aumente, pero cabe preguntarse ya puesto hasta cuando crecerá si persiste la crisis.

Ruiz, fueraparte de lo dicho usa una terminología tan exquisita que llama importar ahorro al endeudamiento en el exterior de los agentes económicos (gobiernos, empresas y familias). Haciéndolo así me temo que generará una confusión en los lectores que podía haber evitado hablando a la pata la llana.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 10:50:00 CEST

Hoy por hoy, y es justo reconocerlo en público, Jabois es un periodista que tiene todo aquello de lo que Espada carece: una escritura sin afectación, con gracia y don para transmitir. A su lado, Espada es un palo reseco y afectado al que la Musa rehuye como si estuviera apestado. El tema catalán se acaba y no está tocado por el don, así que pintan bastos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 10:51:00 CEST

(Ruego a Jabois que me perdone, citarle como contrafigura es cosa mía y por ser alguien a quien la mayoría leemos con pasión)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 10:53:00 CEST

Hoy, por vez primera, he comprado el diario Público –no se alarmen, ha sido porque venía una de Gus Van Sant-. Me he dado cuenta de la capacidad de influencia del NJ: en la cafetería he doblado el periódico, ocultándolo, con cierto apuro...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 10:56:00 CEST

Unos llevan la fama y otros escaldan la lana:

En una entrevista concedida al New York Times en 1909 y publicada posteriormente por la revista Popular Mechanics, Nikola Tesla profetizaba en estos términos para referirse a la evolución de las comunicaciones sin cable:
«Pronto será posible, por ejemplo, que un hombre de negocios en Nueva York dicte instrucciones y que éstas aparezcan instantáneamente escritas en Londres o cualquier otro lugar. Este hombre podrá hacer llamadas desde su escritorio y hablar con cualquier persona en el mundo suscrita al teléfono. Solamente será necesario llevar un instrumento no muy caro, no más grande que un reloj, el cual permitirá a su portador escuchar en cualquier sitio, ya sea en tierra o agua, a distancias de miles de millas. [...] La canción de un cantante, el discurso de un líder político, el sermón de una importante personalidad religiosa, la conferencia de un hombre de ciencia, todos podrán tendrán una audiencia repartida por todo el mundo». (abc.es)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 11:06:00 CEST

Crítico: una curiosidad trapiellesca. En la carta de Torrente Ballester que el otro día se publicaba, el gallego le pedía a su amigo, en el post scriptum, una reproducción de un cuadro de Tiziano que había perdido: el retrato del duque de Norfolk. Levemente intrigado, la he buscado sin éxito. ¿Lo confundiría con Holbein?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de mayo de 2010, 11:12:00 CEST

Puede ser, Errabundo. Recuerdo una mención a Holbein, creo que en Las sombras recobradas. Trataré de encontrarla.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de mayo de 2010, 11:15:00 CEST

Arcadi Espada debería crear una emisora de radio ¿Radio Eventual?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 11:22:00 CEST

Gracias, Bremaneur. Este atractivo señor de abajo es el tercer duque de Norfolk, Thomas Howard, cuñado de Enrique VIII (c. 1540).


http://www.wga.hu/art/h/holbein/hans_y/1543/05norfol.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 11:45:00 CEST

No conozco ningún retrato de un Norfolk pintado por Tiziano. Creo recordar un retrato en tres cuartos de un caballero inglés pero no sabría decir de memoria de qué obra se trata y no estoy en casa ahora mismo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de mayo de 2010, 11:49:00 CEST

Exacto, Errabundo. Torrente habla de una reproducción de Holbein, pero no dice nada sobre su contenido, aunque es posible que se trate de lo mismo. Porque no creo que se trate de esto.

 

Escrito por: Blogger jalapeñas relleñas - 7 de mayo de 2010, 11:50:00 CEST

Avisen a Al59, por favor, que quería el nombre de un antihistamínico:

Yo tomo "Aerius", que ni siquiera parece tener "antihistamínicos", sino algún moderno desarrollo químico con la misma función. Me lo prescribió el alergólogo. Luego, en conversación de bar, "supe" que es el antihistamínico que toman los benditos pilotos de aviones. En fin, que se supone que no produce soñolencia.

Salud.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 12:03:00 CEST

Sí, será de Holbein el joven. El caballero inglés que cita Crítico y enlaza Bremaneur (jeje, al fin juntos), si está bien datado, no podría ser el duque, pues si no me equivoco en 1540 rondaría la setentena.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 12:07:00 CEST

Pero el Norfolk "famoso" fue el cuarto duque, ¿no?
Al que dieron boleta en la Torre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 12:08:00 CEST

El gran Fernando fernández escribe en abc.es:

EL Centro de Estudios Europeos del St Antony´s College de Oxford ha tenido el acierto de organizar una conferencia para reevaluar el siglo XX español coincidiendo con el momento económico más difícil de la democracia española y las elecciones británicas que pueden acabar con el bipartidismo.
(...)
Escucho su relato de los hechos a brochazos, porque no dejan de ser extranjeros: Tienen ustedes un país que ha decidido repudiar las causas de sus treinta años más exitosos desde Carlos III. Han roto todos los equilibrios de la Transición. El debate de la Memoria Histórica ha derivado en un rechazo de la ley de amnistía y en un insulto a los protagonistas de la reconciliación nacional y la democracia que son ahora reinterpretados como cobardes pusilánimes que cedieron al chantaje de unas inexistentes pistolas. La cuestión territorial ha recuperado el discurso emocional y victimista, véase el artículo del honorable Montilla en El País, que hace imposible cualquier acuerdo racional e ignora deliberadamente los aspectos funcionales, de eficiencia en el servicio a los ciudadanos que son su fundamento democrático. Piensan que estas decisiones tan rupturistas las ha tomado un gobierno con una amplia mayoría parlamentaria y una popularidad irresistible. Cuando se enteran de que el gobierno está en minoría, sin socios estables y forjando mayorías oportunistas; cuando les cuento que la popularidad del presidente está en mínimos históricos, sólo el 20 por ciento de los españoles considera que su gestión es aceptable, sólo aciertan a balbucear. Oh, Spain is so different.
---
Oh, yes, Spain is different: again.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 12:08:00 CEST

Tío de Ana Bolena, si no me falla, que me fallará, la memoria.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 12:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 12:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 12:13:00 CEST

61

Exacto. Ese es el cuadro al que me refería. A todas luces no es Norfolk, no suelen perderse las referencias de los retratos cuando son de grandes artistas y pertenecen a grandes familias. "Retrato de un caballero inglés", alguien con posibles para encargarse un retrato por Tiziano. ¿Embajador tal vez?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 12:14:00 CEST

En realidad, cuando Espada asegura, muy ufano, que el escribe por dinero, incurre en la obviedad que todos podríamos suscribir: también yo trabajo, más o menos, para ganarme la vida. Pero leo entre líneas que sí atribuye, aun disimulando y oximorónicamente, un aspecto trascendente, digamos superior, al oficio de escritor. Ningún currante honrado se jactaría, verbigracia, de regar las calles por dinero.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 12:16:00 CEST

él

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 12:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2010, 12:21:00 CEST

Hay un detalle que me llama la atención en el artículo de Espada. Dice que se imagina una vida sin estar obligado a escribir. ¡Esa es la prueba de que no es escritor! ¡Esa es la prueba de que lo suyo es solo una prfesión!, aunque luego se ponga "trascendente."
Para distinguir a los escriotres de los que hacen profesión de la escritura solo hay que preguntarles si estarían dispuestos a no escribir si se les subvencionara. Aquel que diga que si tuviera asegurado el sustento no escribiría, ese no es escritor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2010, 12:23:00 CEST

[70] No estoy tan seguro. Tengo la impresión de que Manuel Vicent gana más por sus artículos que por las novelas. Y como él hay bastantes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 12:24:00 CEST

66

Respeto su punto de vista, Montano, pero no concuerdo. Arcadi no es un buen escritor ni siquiera un buen periodista. Creía que era buena persona, pero tampoco. De Trapeillo no añado nada porque bastante llevo dicho.
Usted -y no es devolverle el cumplido- podría llegar más lejos que cualquiera de los dos porque tiene aquello de lo que ambos carecen: ideas propias y fondo filosófico. Pero usted se vende muy mal, al contrario que esos dos.

Le contaré el chiste favorito de Trapiello, que contó durante años. Se encuentran dos amigos por la calle y uno le dice al otro que está desesperado porque tiene que irse a un viaje largo y debe vender cuanto antes un mono que tiene en casa que sabe guisar, limpiar, lavar y planchar y, en los ratos libres, hace bricolaje.
-Ese mono me interesa a mí si no pides una fortuna por él.
Le cobra un pico y no vuelven a verse hasta transcurridos varios meses.
-¿Qué tal te va con el mono?
-¿El mono? Menudo asco: ni guisa, ni cose, ni limpia, ni plancha ni hace bricolaje; lo destroza todo y se caga y mea por todas partes.
-Vale, tú sigue hablando así del mono y verás cuándo lo vendes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 12:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2010, 12:27:00 CEST

[74] No es una custión de vocación sino de convencimiento.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 12:28:00 CEST

Schultz: según parece, el hijo de Norfolk, Henry Surrey, fue ejecutado en 1547, acusado de traición. También retratado por Holbein, por Tiziano imagino que no.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 12:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 12:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2010, 12:33:00 CEST

El artículo de Azúa es itneresante y plantea un problema muy peliagudo. ¿Para qué sirve escribir en los periódicos? ¿Tienen algún efecto el artículo de opinión, o la columna, en los lectores?
Yo observo que cada vez hay menos opinión y más sermón. La columna es la imagen del periodista clérigo que adoctrina y arenga a sus fieles lectores.
Esto del periodismo de opinión no sirve para nada, a lo sumo apra confirmar al lector en sus ideas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2010, 12:35:00 CEST

Yo esto del escritor forrado, o con una situación desahogada, lo entiendo si se vive como Muñoz Molina. CUando, pro el cotnrario, termina por ser un feriante de pregón en pregón, la verdad es que no le veo interés. Entiendo que se haga por egolatría, pero no me convence. Será que a mí la demasiada exposición pública me da pereza.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 12:38:00 CEST

Dice nuestro ilustres poetastro que "estamos lejos de Europa desde hace siglos". ¡Poetastro! ¿Es verdad que tienes cientos de años a tus espaldas? Qué maravilla.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 12:38:00 CEST

Errabundo, lleva usted razón, he mezclado dos Norfolks, el tercero y el cuarto, nieto del anterior. El tercero era el tío de Ana Bolena y se libró por los pelos. El cuarto sí fue ejecutado (por católico, o algo así).

(lo mismo de aquí sale una entrada)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2010, 12:39:00 CEST

[31] ↓Escrito por: J. A. Montano - 7 de mayo de 2010 10:02:00 GMT+02:00

En mi blog: YO ESCRIBO PARA QUE NO ME PAGUEN
----

2,98

(Eso le pasa a Vd. por no contratar a abogados guays y atractivos como yo)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 12:39:00 CEST

¿Ven la profundidad de los pastores de Porriño? Ayer, en el blog de Moa:

APARICIO.- ¿Sabéis lo que os digo? Que todas esas historias que nos cuentan los físicos son puras patrañas para vivir del cuento. Porque dicen que a la velocidad de la luz la masa se vuelve inmensa, y cuando enciendo una bombilla yo no siento que esa masa me aplaste. Tampoco me aplastan los raudales de luz que el sol nos envía. Además, suponed un foco de luz que suelta dos rayos simultáneos en dirección opuesta: ¿se alejan uno del otro a 300.000 kilómetros por segundo, o a 600.000? En el primer caso, cada rayo iría, en relación con el otro, a 150.000 kilómetros, y no a 300.000… Y hay quien dice que el espacio puede ampliarse a mayor velocidad que la luz, pero si fuera así, nunca nos llegaría la luz de otros objetos… Item más, si el tiempo se acorta hasta pararse a esa velocidad, un tío que fuera tan rápido recorrería el universo entero sin enterarse de que ha pasado ningún tiempo. Quiero decir con ello que estaría permanentemente en la Grex, pues entre la Grex y lo que vino después no habría ninguna diferencia para él, porque no habría ningún después… Y aún diré otra cosa: ¿no dicen que la luz se mueve por impulsos, o cuantos, o como les llamen? Entonces, entre impulso e impulso habría un momento de oscuridad, pero nosotros solo percibimos la luz de manera continua. Dirán que los impulsos son tan rápidos que los percibimos como cosa continua, pero supongo que los instantes de oscuridad son igual de rápidos y no percibimos una oscuridad permanente… ¿Quién puede creerse todos esos rollos macabeos? ¡Y todo lo hacen por ganarse unos duros! Qué falta de escrúpulos.

PATRICIO.- A mi entender, Aparicio ha dado en el clavo, amigos. Propongo que no perdamos el tiempo y la vida en esas historias abstrusas e ininteligibles que a nada conducen, y nos dediquemos a la poesía, al amor, al vino, antes de que la doliente vejez nos amargue la existencia…

MAURICIO.- Ya vuelve a rebuznar Patricio…

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 12:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 12:42:00 CEST

[82] Por favor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 12:42:00 CEST

Hoy, Moa calienta las orejas a Esperanza Aguirre:


Esperanza Aguirre se disculpa ante los totalitarios
7 de Mayo de 2010 - 11:29:53 - Pío Moa




Entrevistada por un periódico de extrema izquierda (en España prácticamente toda la izquierda es así, para ella Besteiro --como Montesquieu-- ha muerto), Esperanza Aguirre da explicaciones sobre las semejanzas entre mis tesis (¡horror!) y lo que ha dicho en un arrebato ante el Parlamento madrileño. “No, no –viene a decir ella— nada de Pío Moa, por Dios. Yo a quien leí fue a Vidarte, que me impresionó mucho porque cuenta cómo el escolta de Indalecio Prieto asesina al líder de la oposición José Calvo Sotelo”. El hecho está archicontadp en infinidad de libros, y va mucho más allá del caso del escolta, como he expuesto, creo que por primera vez: todos los datos del asesinato apuntan a la autoría intelectual y organizativa de Prieto. Por lo demás, Vidarte miente cuanto puede, por lo que conviene tener mucho cuidado al analizar su libro “Todos fuimos culpables” que no contiene ni un ápice de espíritu reconciliatorio, como podría creerse por el título.

Lo que quería decir, se disculpa Aguirre, “es que la república no era un régimen tan idílico como sostenía el representante de Izquierda Unida”. No era tan idílico… ¿pero seguía siendo idílico, aunque menos? Y lo dijo “no por Pío Moa, sino porque creo que en el 34 se violentó con un golpe”. Menuda defensa: también lo de Sanjurjo fue un golpe, puestos a eso, así que… Lo del 34 fue mucho más que un golpe, como he explicado y documentado muy abundantemente. Y remacha la jugada excusándose ante la extrema izquierda: “Dije algo que no está en Pío Moa, que es que los tres intelectuales españoles que más impulsaron la venida de la República, Ortega y Gasset, Pérez de Ayala y Marañón, los tres huyeron de ese régimen idílico y desde el extranjero enviaron su apoyo a Franco”. Por supuesto, eso está en Pío Moa y no solo en él. Pero Pío Moa ha sido el único que ha analizado todo el alcance y significación de esos hechos, que fueron mucho más que una anécdota. Qué gente, estos políticos de derechas.
El ignorante entrevistador, para desintoxicar a Aguirre de Vidarte y de tanto revisionista, la invita a leer el libro del embajador useño Bowers Misión en España, y le aclara: “Era periodista, amigo de Roosevelt un liberal demócrata en estado puro”. Lo cual acepta Aguirre de entrada (ninguna información proveniente de la izquierda debe ser aceptada por las buenas, según mi experiencia: hay que cribarla siempre), y señala que ella es “muy proamericana. Sus memorias (de Bowers) tienen que ser fantásticas". Bowers, le explica el intoxicador "Decía que si el litigio fuera entre una monarquía democrática y una república, él no se habría implicado. Pero como vio que lo que se venía encima era el fascismo, sí lo hizo”.

(sigue)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 12:43:00 CEST

Bowers no era un “liberal demócrata en estado puro”, sino el clásico liberal useño, corriente también en Inglaterra, cargado de prejuicios sobre países que considera atrasados y para los que defiende políticas que no le habrían gustado nada en el suyo; que defiende, en definitiva, la demagogia e incluso el totalitarismo fuera de sus fronteras. La clase de liberales que han encontrado grandes excusas para Stalin, han apoyado a Fidel Castro y revoluciones y regímenes brutales por todo el mundo, y a quienes no les importaba mentir o pasar por alto cuanto molestaba a sus prejuicios. Jay Allen, inventor de la matanza de Badajoz, fue otro caso típico.


Por todo ello el testimonio de Bowers vale tan poco como los de Jay Allen. En Los orígenes de la guerra civil, expongo: Los dos años largos de conjunción republicano-socialista fueron tormentosos, con sangrientos golpes libertarios y el de Sanjurjo, numerosos atentados y huelgas salvajes, algunas de ellos con numerosas víctimas, violentos altercados entre manifestantes y policías y aumento galopante de la criminalidad común. De acuerdo con los datos del Fiscal General de la República, los delitos contra la propiedad y la vida casi se habían duplicado de 1930 a 1931, aunque después subieron con menos fuerza; los procesos por explosivos se habían multiplicado, con respecto a 1928, casi por diez en 1931, por veinticuatro en 1932 y por más de sesenta en 1933. Algo similar ocurría con la tenencia ilícita de armas. Según la Federación Patronal Madrileña, en los primeros seis meses de 1933 los atentados y luchas políticas habían provocado 102 muertos y 140 heridos, y ese año se perdieron 14,5 millones de jornadas por huelgas, en comparación con 3,6 millones del año anterior. Los jefes republicanos trataron de frenar el deterioro, y ya en octubre del 31 aprobaron la “Ley de Defensa de la República”, que facultaba al gobierno para apuntalar el orden pública con discrecionalidad excesiva (en la práctica anulaba en gran medida las libertades). Fueron tiempos de frecuente restricción de los derechos públicos, de censura y cierres de periódicos y locales políticos.


Pero no todo el mundo parecía notar estas cosas. El embajador Claude Bowers escribió, refiriéndose de 1933: “Viajamos de un extremo al otro de España buscando los desórdenes rayanos en la anarquía de que tanto habíamos oído hablar en los salones de Madrid, y no hallamos nada semejante”. Bowers sugiere que el desorden era una invención de la derecha, y por eso no lo “veía”. Pero el gobierno lo sufría igualmente, y procuraba atajarlo con medidas de excepción”. (p. 163-4)


Cabe señalar que, precisamente en enero de 1933 habían tenido lugar las insurrecciones de Barcelona y Andalucía, donde el episodio de Casas Viejas, que no "el fascismo", determinó el hundimiento político del gobierno republicano-socialista y aceleró la radicalización bolchevizante del PSOE.



No es de extrañar que Bowers “liberal demócrata en estado puro” guste tanto a los totalitarios españoles, que tienen por iconos al héroe de Paracuellos o a Garzón.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 12:43:00 CEST

Henry Surrey, hijo del tercer Norfolk y padre del cuarto, no fue duque de Norfolk, sino conde de Surrey.
Fue encarcelado con su padre, pero no tuvo la misma suerte que su progenitor y fue ejecutado.
Una cuestión puramente de calendario: su padre se libró porque la ejecución estaba programada más tarde y justo el día antes murió el rey Henry.
¡Un día antes!

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de mayo de 2010, 12:44:00 CEST

Yo creo, y así lo dije ayer en una provechosa visita a la cárcel, donde me pasaron revista unos presos, que una columna no debe aspirar a cambiar el mundo, ya no digo el país. Y que ocurre algo dramático en los periódicos españoles de hoy: no hay humor, y todo el mundo compite para ver quién se toma más en serio. Hasta los viñetistas se las dan de trascendentes.

Para saber más, el domingo en FronteraD.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 12:44:00 CEST

Venga ya, no me creo que Azúa deje el periódico porque ya sea “inútil tratar de influir en la vida pública”. Razones más prosaicas habrá.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 12:45:00 CEST

Poetastro ¿ya has leído "Nueva Historia de España" de su admirado Pío Moa? No deje de hacerlo, por favor

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 12:47:00 CEST

No se lo pierda, poetastro:

****Presentación de “Nueva historia de España”: http://www.youtube.com/watch?v=CKNJUatdVg0

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 12:47:00 CEST

En el café donde desayuno, una columna periodística debe aspirar ...el humo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 12:48:00 CEST

(91)

Eso es lo único que tengo claro de todo este asunto.
Siempre hay una última razón prosaica y vergonzante. Lo suficientemente vergonzante, al menos, como para que el desertor la oculte.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 12:48:00 CEST

"Razones más prosaicas habrá". Siempre las hay, como pasa con los físicos, según acertadamente denuncia aparicio.

A Fede no le recomiento la Nueva Historia de España, porque sé que tiene ya tan averiadas las neuronas que no la entendería, o la entendería al revés.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2010, 12:48:00 CEST

(90)
Para saber más, el domingo en FronteraD.
---

Uf, qué nervios! Entre esto y la mierda de la Liga, no sé si sobreviviré al fin de semana.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 12:50:00 CEST

(93)

La hojeé el otro día en un establecimiento del ramo. La prosa me pareció soporífera.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de mayo de 2010, 12:50:00 CEST

[97] Calla, felón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 12:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 12:51:00 CEST

“mientras en el terreno político, con jefes de gobierno adultos como Suárez, González o Aznar, los adversarios no eran enemigos”

Señor, qué mala memoria.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de mayo de 2010, 12:53:00 CEST

Me sorprende que nadie asocie el adiós de Azúa con el adiós de Suso de Toro. Están todos ustedes muy lentitos de reflejos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2010, 12:53:00 CEST

¿Recuerdan mi consejo de las 9:34? El BANCO SANTANDER sube en estos momentos un 3,43% (un 4% desde el momento en que yo les avisé)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 12:53:00 CEST

El asunto parece sencillo si no nos empeñamos en buscar tres pies al gato: hay periodistas que se ganan la vida con su trabajo y otros que son *sobrecogedores*, esto es, andan en listas retribuidas con el fondo de reptiles. Los primeros lo tienen más crudo y han de demostrar con su talento por qué se les paga. Los segundos están ahí para otra cosa.
Un periodista es bueno cuando, desaparecido él y todos sus amigos y partidarios, su obra puede seguir leyéndose sin que los ácaros nos humillen. Es decir, como cualquier otro artista. Las obras sólo se pueden valorar objetivamente cuando tienen que defenderse solas. Ahí vienen las sorpresas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 12:54:00 CEST

(102)

Debe ser eso del efecto mariposa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 12:54:00 CEST

Pensándolo bien, en el fondo del artículo de Espada lo que anida es un ofrecimiento a la FAES.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 12:55:00 CEST

La canción de Rajoy

http://www.youtube.com/watch?v=kGE24BbOISQ

 

Escrito por: Blogger Garven - 7 de mayo de 2010, 12:56:00 CEST

[102] Yo es que el adiós de Suso de Toro no he llegado a entenderlo. ¿Será que es otro de los que ve el amanecer antes de que amanezca y que viendo la que se nos viene encima, se retira para que el granizo no le aporree la chorla?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 12:56:00 CEST

Más de Rajoy:

http://www.youtube.com/watch?v=MFvU1r7TstM&feature=related

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de mayo de 2010, 12:56:00 CEST

96] Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010 12:48:00 GMT+02:00

"Razones más prosaicas habrá". Siempre las hay, como pasa con los físicos, según acertadamente denuncia aparicio.

A Fede no le recomiento la Nueva Historia de España,
---------------------------
¿Cuál? ¿Esa que dice que Carlos I era el padre de Juana la Loca y que Constantino estaba casado con Santa Elena...y cosas por el estilo? Yo tampoco recomiendo truño semejante.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 12:57:00 CEST

Desierto, ¿qué me da si ganamos en Madrid?
Oferte sin miedo, no hay ningún riesgo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2010, 12:58:00 CEST

(102) Suso es como los perros: percibe extrasensorialmente las catástrofes antes de que sucedan.

(No sé si esto venía aquí o en otro blog)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 12:58:00 CEST

Pero este es realmente cumbr, no se lo pierdan:

http://www.youtube.com/watch?v=-WyLP8BV4JY&feature=fvw

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 13:00:00 CEST

A fede le puede su ansia infinita de placer mazorquero, hay que comprenderle.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2010, 13:00:00 CEST

(108) Joder, Garven Vd. también tiene esas *percepciones*: ha percibido mi (112) y se me ha adelantado.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 13:00:00 CEST

Fede y poetastro, por ejemplo, también defienden la alegría

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:01:00 CEST

El adiós de Suso, gran noticia, tenía su parte preocupante: vuelve a la docencia.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:02:00 CEST

Ahora que lo que nos hemos reído.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2010, 13:03:00 CEST

Schultz, si ganan al Madrid, un cojón. Si, además, lesionan al portugués, en plan Goiko vs. Schuster and Maradó, el otro.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2010, 13:03:00 CEST

Amorebieta is the man.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 13:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 13:05:00 CEST

Yo más bien relacioné el adiós de Suso con el de Ferrán Adriá.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 13:06:00 CEST

117

¿Docencia? Siempre había creído que era tabernero, o al menos eso ha contado.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de mayo de 2010, 13:08:00 CEST

[120] Está aquí, AS: http://www.youtube.com/watch?v=P6glqQgYJSo

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2010, 13:09:00 CEST

Amore e vita!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 13:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:14:00 CEST

Xabier R. Blanco, sobre Suso:

[[Vetado por muchos medios de comunicación, silenciado por muchos, Suso de Toro siempre ha sido un escritor incómodo, de los que no le bailan el agua a los poderosos. Y la verdad siempre resulta molesta. “Jaleo, jaleo, jaleo, no dejan leer lo que escribo porque escribo lo que veo”, cantaban durante la dictadura franquista. Suso de Toro escribió lo que vio y eso no se perdona.]]

La madre que me parió.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 13:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de mayo de 2010, 13:15:00 CEST

Venga, va: À bout de souffle (http://susodetoro.blogaliza.org/2010/04/22/despidiendome/)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:16:00 CEST

¿Cómo se va a retirar ese hombre?
Nos deja en la más profunda soledad.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:17:00 CEST

(129)

The page you are looking for ...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 13:17:00 CEST

[128] ¡Buenísimo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 13:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:19:00 CEST

Insisto: 130 comentarios a estas horas sólo se explican por la aparición del De Toro.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2010, 13:20:00 CEST

"...de los que no le bailan el agua a los poderosos": no, sólo les chupa la polla mediante una biografía.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2010, 13:21:00 CEST

Antes de que acabemos de despellejar a Suso les debo advertir de que M. lo tiene en una alta consideración. Así que no se corten.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:22:00 CEST

Y aún hay más:

[[También cuenta Manuel M. Barreiro que a mucha gente le gustaría que Suso de Toro se enredase en la política. Sería una excelente noticia porque Galicia anda tocada de talento, también político.]]

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 13:23:00 CEST

¿De dónde ha sacado eso, Schultz? Parece una parodia...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:24:00 CEST

M., queremos saber: ¿quién es el hagiógrafo?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:26:00 CEST

(138)

Declino toda responsabilidad:

http://www.xornal.com/opinions/2010/04/25/Opinion/perdida-suso-toro/2010042500515000339.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:27:00 CEST

En otro orden de cosas, el TS desestima la recusación de Balta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 13:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de mayo de 2010, 13:34:00 CEST

Las primeras novelas de Suso de Toro fueron extraordinarias en la época en que se publicaron para la literatura gallega. Hablo de Tic-Tac, Land Rover o Ambulancia. Luego algo pasó, no sé muy bien lo qué; no voy yo a entender lo que pasa con los demás cuando no sé siquiera lo que pasa conmigo. Pero creo intuir que esta libreta mojada en chapapote tuvo cierta culpa. Va por Desierto, también.

http://www.manueljabois.com/2007/11/un-lugar-incomodo.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 13:34:00 CEST

El Nickjournal: escribir porque sí.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

[98]

¡No estoy de acuerdo! Melendi tiene más tetas que Bebe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 13:39:00 CEST

El problema es que ustedes se han tomado demasiado en serio a los escritores burgueses. Ojo, siempre hay que escuchar a los burgueses, es un error despreciarlos, pero también hay que ser conscientes de que son espíritus harto superficiales.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

Perdón caballeros, pero el que inició la llama, para luego darse un paseíto, fue el menda...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de mayo de 2010, 13:44:00 CEST

Flipo con la noticia. Yo creo que lo que no soportaba era el nombrecito de marras: Chastity Bono, tócate los cojones, parece latín.

http://www.elpais.com/articulo/gente/hija/Cher/oficialmente/hombre/elpepugen/20100507elpepuage_1/Tes

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 7 de mayo de 2010, 13:45:00 CEST

(144)

"A Suso de Toro no se le puede negar cierto sentido del espectáculo": eso es cierto.

(Aunque, quizá, sea involuntario)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010, 13:46:00 CEST

No sé, pero hoy sube el PIB, y el blog de M. entra en clarísima decadencia...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 13:47:00 CEST

Joder, yo dándome una vuelta mientras que aquí se hablaba de Susote. No vuelvo a salir a la calle...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 13:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 13:52:00 CEST

[81] Más tonto y no naces. El texto (y la afirmación) son de Azúa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 13:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 14:03:00 CEST

145] ↓ Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de mayo de 2010 13:34:00 GMT+02:00

El Nickjournal: escribir porque sí.

---
Naturaca que sí, don Erra. Si no fuera así ni NJ no hostia porque hace harto que ya está todo dicho y hasta redicho. Pero ha de comprender usted que no hay que minusvalorar la reiteración. Va.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 14:05:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 14:05:00 CEST

[156] Son los gozos de la lectura rápida. No sé si sabrá que Moa se ganó un tiempo la vida como profesor de eso, en un receso entre el crimen y la demagogia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 14:11:00 CEST

[73] ↓↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 7 de mayo de 2010 12:24:00 GMT+02:00

66

Respeto su punto de vista, Montano, pero no concuerdo. Arcadi no es un buen escritor ni siquiera un buen periodista. Creía que era buena persona, pero tampoco.
---
Desde que in illo tempore empezó a darse a conocer en El País que aun no era global ni totalmente sectario como hoy pasaba olímpicamente de las columnitas de Arcadi. Siempre me pareció la suya una prosa rasposa. Su manía de empezar in media res y de escribir para los que estaban en el meollo del bollo de sus confidencias me ponía de los nervios si alguna vez lo leía sin llegar al final por supuesto. Lo mismo dije y repetí mil veces en su blog, aquel que fue de tanta devoción y culto por muchos de los que hoy echan pestes de él. ¿Arcadi? No, gracias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 14:20:00 CEST

[136] M. tiene algunas devociones imposibles de compartir, que por suerte no contaminan su escritura. Es como quien tiene un cuñado mafioso y, con la cosa del roce, acaba cogiéndole cariño.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 14:24:00 CEST

Espada es un gran repentizador, que levanta cada día una columna legible. Por supuesto, no vale la mitad de lo que cree, y ni un tercio de lo que creen sus acólitos; pero lo que queda tras las restas sigue siendo considerable. Cierto que, frente a Azúa o Ferlosio, parece mínimo; pero quién no.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 14:26:00 CEST

161

Lo comprendo perfectamente. Tengo mucho afecto y agradecimiento a Manuel Rivas (también a su cuñado Antonio) y sus primeros libros de cuentos me parecen estupendos. Una gran persona, Manuel, y un escritor cuyo rumbo actual no comprendo por más que me haya hecho disfrutar en el pasado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 14:30:00 CEST

162

Espada es a Pla lo que Trapiello a ¿Galdós, Baroja, JRJ? Esto es, un triste y pálido remedo en un tiempo de cegatos.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de mayo de 2010, 14:31:00 CEST

[161] Me han dicho muchas cosas en la vida, pero convertirme en devoto de SdT lo acaba de superar todo. Me parece, sencillamente, brutal. Lo último *entero* que leí de él fue Ambulancia hace quince años.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de mayo de 2010, 14:32:00 CEST

Yo también me he enternecido con la foto de Ibra y Piqué.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 14:32:00 CEST

Del segundo, es decir, de Trapiello, les diré que lleva un "Libro de afrentas" con la minuciosidad y esa letra pequeña de tendero que aprovecha el papel. Puedo hablar de ello porque lo he visto, como muchos otros que no me dejarán mentir. Ahí lo apunta todo. Quiero pensar, a favor de Espada, que no caerá tan bajo.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de mayo de 2010, 14:34:00 CEST

Anda coño, sí es una noticia de hace varios días. Perdón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 14:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 14:41:00 CEST

Por favor amigos, no sean duros con Alejandro. Las mañanas las pasa cohibido en clase y aquí se desfoga en su divertidísimo y entrañable papel de perdonavidas.
¡No hace ningún mal a nadie!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 14:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 7 de mayo de 2010, 14:55:00 CEST

[165] Dicho con cariño, eh, Al? Que ya sé que me quieres :)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de mayo de 2010, 15:07:00 CEST

Venga, tíos, dejarsus de fruslerías, ¿quién es ese Suso del Toro? Un cantamañanas que contagia a quienes tratan de él.
Ahí tienen a Moa ensañándose con Garzón:


http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/citas-espurias-54683/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 7 de mayo de 2010, 15:07:00 CEST

Bueno, queridos, me largo a Granada. Sigan con bien.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de mayo de 2010, 15:16:00 CEST

Estáis todos invitados a mi próximo concierto.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 15:32:00 CEST

CC, cómase a mi salud y a la suya un pionono de Santafé, el campamento real devenido urbe, tan cerquita del pueblo de mis ancestros.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 15:39:00 CEST

Montano, comprendo su defensa de Arcadi, ustedes fueron siempre amigos leales y es justo que lo valore. Admita a cambio que a mí me guste más don Álvaro Delgado-Gal. Sus análisis del caos político,económico y social de Ejpaña simpre me parecen bien redactados, bien estructurados, bien razonados y bien intencionados. Lo cual que me inclino por valorar a don Álvaro más que a don Arcadio. En cusetión de gustos etc.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 15:55:00 CEST

España deja la recesión
Mar Díaz-Varela
La economía crece un 0,1% en el primer trimestre y pone fin a tres semestres consecutivos negativos. El Banco de España advierte que el ajuste previsto por el Gobierno es insuficiente (lavanguardia.es)
---
hay medios tan cortesanos que son más optimistas que el optimista ZP. Por un quíatema allá esas pajas dan orden de echar todas las campanas al vuelo. A esto llamamos lameculeo fuera de Catalunya, no sé cómo se le llama dentro y en catalán.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de mayo de 2010, 15:56:00 CEST

El amigo de un amigo que acaba de venir de putas. Ha contado que el griego le ha salido tirado de precio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 15:58:00 CEST

[172] Pero claro. Tanto como que no me refería yo a SdT.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 16:00:00 CEST

[171] Se retrata usted bien. Da gusto servir de espejo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 16:08:00 CEST

2 apuntes sobre Avida Dollars:

1. Tiene gracia que Espada se quitara de catalán para acabar asumiendo por gusto (o destino) el estereotipo del catalán pesetero.
2. No la tiene menos recordar lo mucho que sus lamesuelas han escrito aquí contra Fedeguico, a cuenta de su carácter presuntamente mercenario.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 16:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de mayo de 2010, 16:31:00 CEST

180]

No me creo yo tan listo como para pensar que soy el único que lo ha pillado.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de mayo de 2010, 16:38:00 CEST

143]

Las cosas como son Montano: usted se lo merece. Dénos su número de cuenta y entre todos conseguiremos pagarle lo mismo que cobró de Factual. :-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de mayo de 2010, 16:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 7 de mayo de 2010, 16:57:00 CEST

Jajajaja, pobre infeliz.

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de mayo de 2010, 18:17:00 CEST

Ibra no fue el primero al que acosó Piqué:
http://www.youtube.com/watch?v=OFKeX4Qxvfw

 

Escrito por: Blogger goslum - 7 de mayo de 2010, 18:23:00 CEST

Willy Toledo returns:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=711437&idseccio_PK=1008

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 20:26:00 CEST

La primera crisis del euro
La Bolsa española sufre su peor semana desde la caída de Lehman
El Ibex vuelve a desplomarse y pierde un 3,3% al cierre en otra jornada de alarma en Europa.- El selectivo cae un 13,6% desde el lunes (elpais.com)
---
Como pueden comprobar llevan razón ZP y su amigo Fede: la economía española va que como una moto gracias al optimismo del gobierno y sus pornopublicistas, lo que no sabemos es dónde va la moto.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de mayo de 2010, 22:23:00 CEST

Jo, jo, jo

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 7 de mayo de 2010, 22:24:00 CEST

Por cierto.... me parece que la entrada de hoy, o el título, la tenemos repe.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de mayo de 2010, 22:46:00 CEST

Lo juro, lo prometo, nunca mais volveré a escribir una entrada de madrugada y directamente en Blogger, que pasan cosas. Me flagelaré convenientemente con el miranda podadera como los penitentes de la película de Los caballeros de la tabla Cuadrada (clonc, clonc!). Repe espero que no sea el título, aunque cierto es que Blade Runner es uno de los memes mas querido del blog (a ver, quien leñes no ha conseguido aun asomarse a las dichosas puertas de Tannhauser?, y las naves ardiendo, todos han firmado ya?).
Al final sin embargo espero que alguien al leerlo se haya sentido identificado con la herética secta de los "why?". Y que comprueben de que efectivametne estas soluciones milagrosas son mas sospechosas que los aceites de serpiente de los sacamuelas. Muchas gracias a los lectores, comentadores y apotadores de pruebas sobre la decadencia de la enseñanza

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de mayo de 2010, 23:28:00 CEST

"Con el propósito de dar una imagen de fortaleza y unidad, los líderes europeos se comprometieron a cumplir sus objetivos de reducción de déficit e incluso a "tomar medidas adicionales" para asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas. La credibilidad de la zona Euro se ha visto seriamente dañada por el disparo del déficit y la deuda pública que ha acarreado que 20 de los 27 países de la Unión Europea estén sometidos a expedientes de déficit excesivo. En esta línea de mostrar firmeza y rigor ante los mercados, "España quizá recorte este año más de los previsto", según fuentes de la presidencia" (elpais.com el medio de cabecera de ZP)
---
Acojonaíto estoy. Especuladores o no, la verdad es que han tenido el gran poder de poner en posición de firmes a los mandamases de la UE ¡incluido a ZP!, ¡oiga! Parece que se ha puesto a tomar medidas como si fuera el sastre de la Unión.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 8 de mayo de 2010, 0:12:00 CEST

Igüalico, igüalico

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de mayo de 2010, 0:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de mayo de 2010, 0:57:00 CEST

Enseñar a necios es como pegar tiestos rotos;
hablar a quien no escucha,
como despertar a alguien de un sueño profundo.
Quien razona con un necio razona con uno dormido
que al terminar te dirá: "¿Eh, qué pasa?"
Por un difunto, llora, pues le falta la luz;
por un necio, llora, pues le falta la inteligencia;
por un muerto, llora con mesura, pues ya descansó.
Pero peor que la propia muerte es la vida del necio.
El luto por un difunto son siete días,
pero por un necio e impío, son todos los días de su vida.
No hables demasiado con un necio,
ni andes en compañía de un insensato.
Guárdate de él, no tendrás disgustos
ni te mancharás al rozarle.
Aléjate de él, hallarás descanso
y no te aburrirá su necedad.
¿Hay algo más pesado que el plomo?
¿Qué, sino un necio?
Arena, sal y bola de hierro son más fáciles de llevar...

Eclesiástico 22, 7-18

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes